(CNN) – El ministerio de Asuntos Exteriores británico (FCO, por sus siglas en inglés) ha identificado varias razones por las que los viajeros podrían, de repente e inesperadamente, encontrarse en la cárcel por haber infringido la ley.

Pero estos no son ladrones o traficantes de drogas apresados por avanzadas estrategias policiales.

Son sólo viajeros que no sabían que lo que hacen en casa no es siempre aceptable en todas partes.

"Es importante recordar que la ley y las costumbres pueden variar enormemente de un país a otro", dice Charles Hay, director del servicio consular, añadiendo que lo que podría ser perfectamente legal en el país de origen de los viajeros, podría encarar una multa o sentencia de cárcel en otros lugares.

Tambien puedes leer: Las leyes sexuales mas insólitas del mundo

La FCO añade que esos viajeros han sido particularmente sorprendidos recientemente en Países Bajos, Italia y los Emiratos Árabes Unidos.

Algunos de los crímenes menos conocidos identificados por la FCO están a continuación:

Países Bajos: No transportes o consumas drogas. Aunque Países Bajos tiene la reputación de ser tolerante con el consumo de las llamadas "drogas blandas", esto existe únicamente en las zonas designadas. La posesión de sustancias prohibidas o la compra de ellas puede traer consigo una sentencia de prisión. Sanción: Arresto, detención.

Venecia, Italia: Está prohibido alimentar a las palomas. Sanción: Multas.

Japón: Es ilegal llevar a Japón algunos espráis nasales, comúnmente disponibles, que contienen pseudoefedrina. Sanción: Multas.

Barcelona: Está prohibido usar biquini, trajes de baño o ir con el pecho descubierto fuera de la zona de playa en Barcelona. Sanción: Multas.

Tambien puedes leer: Aquí más de 10 leyes sexuales insólitas en el mundo

Singapur: Mascar chicle en el Metro de Singapur (MRT) está estrictamente prohibido. Sanción: Multas.

Tailandia: Es ilegal importar más de 200 cigarrillos en Tailandia. Sanción: Grandes multas y confiscación.

Florencia, Italia: Es un delito sentarse en escaleras y patios o comer y beber en los alrededores de iglesias y edificios públicos en Florencia. Sanción: Grandes multas.

Arabia Saudita: En Arabia Saudita está prohibido tomar fotografías de edificios gubernamentales, instalaciones militares y palacios. Sanción: Arresto y detención.

Barbados: Es un delito, incluso para los niños, vestir con ropa de camuflaje. Sanción: Multas.

Nigeria: Es ilegal llevar agua mineral a Nigeria. Sanción: Multas, confiscación.

Fiyi: Asolearse sin traje de baño o "topless" está prohibido. Sanción: Multas.

Maldivas: La práctica pública de religiones que no sean Islamismo está prohibida para los visitantes y extranjeros. Sanción: Arresto, detención.