SANTO DOMINGO.- Una mujer fue arrestada anoche cuando acusada de intentar viajar a Nueva York con cuatro paquetes de cocaína adheridos al abdomen.

La detenida fue identificada como Beatriz Humphey Báez, quien se proponía abordar el vuelo 820 de Jet Blue, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), informó la DNCD en un comunicó de prensa. Será remitida al Ministerio Público en las próximas horas.

Humphey Báez llevaba la droga adherida al cuerpo con cinta pegante. Arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.

De acuerdo a los documentos que les fueron ocupados, Hemphey Báez reside en el Municipio de Consuelo, donde alegadamente se desempaña como secretaria del Ayuntamiento de ese poblado de la Provincia San Pedro de Macorís, dice el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.

Los cuatro paquetes de cocaína fueron ocupados por los agentes de la DNCD, dice el informe en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó el acta de arresto y decomiso correspondientes, al tiempo de autorizar el traslado de la droga a la sede de la agencia para ser llevados s al laboratorio.

Las autoridades buscan a quien recibiría la droga en los Estados Unidos.