La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este/noreste, el cual seguirá arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio nacional que provocará la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, algunas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La institución indicó que las temperaturas seguirán frescas durante las primeras horas de la mañana y la noche, debido al viento del este/noreste.

Onamet informó también que para mañana sábado se prevé la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde. El domingo se espera una mejoría en las condiciones del tiempo.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo permanecerá parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles. Las temperaturas oscilaran entre 21/22°C la mínima,  y 28/30°C la máxima.

Hoy también estará parcialmente nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias Puerto Plata, Santiago, Espaillat,  Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.