Si te fijas, las mujeres que tienen ojos llamativos llevan las pestañas extra cuidadas. La mayoría de las famosas ponen mucha atención a las pestañas; les añaden extensiones porque las pestañas largas y espesas embellecen el rostro y complementan el maquillaje.

ENCRESPA Y RIZA
Casi todas las personas tienen pestañas que pueden beneficiarse con el uso de un encrespador, rizador o achinador de pestañas. Este aparatito es muy útil y fácil de usar.
Hay maquilladoras que recomiendan mantener apretando con el encrespador por 30 segundos para que funcione mejor pero esto depende de tus pestañas si son rebeldes o se rizan con facilidad.

ENCRESPAR Y USAR RÍMEL
Se recomienda no encresparse o rizarse una vez se ha puesto la máscara pero puede hacerse. Hay que esperar a que la máscara seque y entonces se usa el enrizado, la ventaja es que el rizado dura por más tiempo.

MÁSCARA Y PRE MÁSCARA
Hay muchos tipos de máscara y es preferible usar uno especial para el resultado deseado es decir: más volumen o más largas. Pero si tus pestañas requieren más ayuda para verse voluminosas puedes usar una premáscara o sea una máscara transparente antes de ponerte máscara.

COLOR DEL RÍMEL
El rímel debe ser del color de tus pestañas. Si tus pestañas son negras usa negro si son café usa un café oscuro, si son muy claras usa un café más claro pero siempre se puede probar con café-negro o negro para poner más drama.

COLOR DE LAS PESTAÑAS
Las pestañas en algunas personas son muy claras, se pueden teñir con productos especiales para ello. Pero también se puede usar máscara, en estos casos hay que tener cuidado de pintar bien las pestañas para que no queden de un color diferente en la raíz.

¿QUIERES PESTAÑAS MÁS LARGAS?
Hay productos como Revitalash y Latisse que ayudan a que las pestañas crezcan. Latisse necesita receta médica, Revitalash está fuera del mercado en USA.

MÁS VOLUMEN
Además de las extensiones y pestañas postizas a veces el ponernos delineador y máscara son suficientes.

LÍMPIALAS
No hay que dormir con rímel, antes de acostarte elimínala con un limpiador para contorno de ojos. Si se duerme con máscara se está arriesgando a una infección en los ojos.