Los cuadros vuelven, y  lo hacen con más fuerza que nunca a través del estampado tartán, una tendencia que recupera el candor de la falda escocesa y la eleva a su máximo exponente incluyéndola en todo tipo de prendas.

No solo están reservados los vestidos o las faldas en verde o rojo para esta adherirse a un tipo de pieza de ropa que está a la última, sino que también aparece en blazers, pantalones o accesorios.

Son muchas las firmas que han sucumbido a este tejido para la temporada que viene, donde será mucho más sencillo incluirlo en un look otoñal o invernal que durante el verano. Pero no solo las grandes marcas como Diane von Fürstenberg, Moschino o Saint Laurentson quienes han decidido poner a disposición de sus consumidoras la oportunidad de volver a las faldas de tablas del colegio.

Marcas low cost como Primark, TopShop, Asos o Mango también han sucumbido al estampado de la temporada que juega con la tradición escocesa en su versión más punk y rockera para conseguir los outfits del momento. Lo que puede parecer casual se convierte en objeto de culto y en accesorio o complemento fetiche en un estilismo que está a la última en 2013.