Los robos se han incrementado de manera alarmante en este municipio, en donde la madrugada de este viernes se produjeron dos, uno a la sucursal de la Cooperativa Sabaneta Novillo (Coopsano) y otro a un empresario, cargando los delincuentes con más de 5 millones de pesos.

De acuerdo a informaciones obtenidas, los malandrines aprovechando que la sucursal de Coopsano en esta población no tiene vigilante nocturno y que al parecer la alarma no estaba funcionando, violentaron un protector por la parte trasera y usando un gato hidráulico rompieron la pared.

Se dijo que los desconocidos cargaron con todo lo que había en una bóveda, y aunque no se ha ofrecido una cifra exacta, de manera extraoficial se supo que los mismos sustrajeron aproximadamente tres millones de pesos de la entidad cooperativista.

Mientras que en el distrito municipal de Jicomé, perteneciente a este municipio, personas hasta el momento desconocidas penetraron a la residencia del empresario Juan González, de donde cargaron con dinero, incluido dólares, prendas y armas de fuego, todo por un valor superior a los 2 millones de pesos, según el afectado.

La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales adscrita a la Dirección Regional Noroeste y la Policía Científica de inmediato iniciaron las investigaciones en ambos lugares.
El General Juan Antonio Pilarte Féliz encabeza las investigaciones con relación al robo a la sucursal Esperanza de la Coopsano.

Los robos y atracos a bancas de loterías también se han incrementado de manera alarmante en la provincia Valverde en los últimos días, por lo que la ciudadanía demanda más seguridad y vigilancia por parte de la uniformada.