San Francisco de Macorís, R.D.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) anunció para el lunes, 10 de diciembre, ofrecerá una cena de fin de año en la populosa Zona Norte de San Francisco de Macorís, actividad con la que la organización quiere reconocer el apoyo brindado sus moradores a las jornadas de lucha impulsadas por la organización durante el año 2012.

Raúl Monegro, coordinador del Falpo, informó que la cena popular del Falpo tendrá lugar a las 7:00 de la noche de este lunes,  en la calle Mella del sector de Pueblo Nuevo, donde encenderán los fogones en que prepararán lo que promete será “un suculento asopao”.

Afirmó que allí se darán cita dirigentes, activistas del Falpo y moradores de distintos sectores de la Zona Norte de San Francisco de Macorís, donde la organización popular cuenta con profundo arraigo.

“La cena popular del FALPO será un encuentro festivo, un compartir, sin protocolo alguno, entre nuestros dirigentes con la gente llana del pueblo, pero en el que no faltará el orden ni la organización”, aseguró Monegro.

Señaló que el “Asopao del Pueblo” es una respuesta a la difícil situación económica y social que vive el pueblo dominicano.

El coordinador del Falpo dijo que en la actividad no tienen cabida los corruptos ni los enemigos o verdugos del pueblo del pueblo, tras indicar que misma se hace posible gracias al sacrificio de sus activistas y  a los aportes del propio pueblo,

Predijo que las protestas populares serán más intensas en el año 2013 dado a la tendencia de la crisis a profundizarse por efectos de la Reforma Fiscal y debido a la disposición de la gente de resistir con la lucha.

El dirigente popular manifestó que el Falpo se prepara para dar continuidad a las protestas contra el paquetazo, contra la corrupción y para que el ex-presidente Leonel Fernández y “sus socios” sean enjuiciado, mandando así al pueblo una señal del cese de la impunidad.

Dijo, que de igual manera lucharán contra la Barrick Gold,  defenderán a Loma Miranda y se opondrán a la minería a cielo abierto o megaminería.

Monegro reveló que el FALPO estará celebrando cenas populares en otras comunidades del país donde la organización hace vida, con el objetivo de “confraternizar con la gente y lograr la unidad del pueblo”.

“Tenemos que estar preparados en este año 2013 que se avecina, para enfrentar la difícil situación económica que golpea al pueblo y salir airosos de las batallas que se avecinan, de enfrentamiento frontal a la política del gobierno y a los enemigos del pueblo”, sostuvo.