Cientos de empleados públicos continuaban ayer abarrotando las sucursales de Banreservas en procura del salario número 13 que comenzó a circular desde el jueves.Las largas filas copaban las entidades bancaria tanto de las plazas comerciales del centro de la ciudad como de los barrios del Gran Santo Domingo.

En el caso de los bancos localizados en el polígono central, reporteros de elCaribe observaron a miembros de la Policía Nacional custodiar sus instalaciones, sin embargo no se observó vigilancia extra en los barrios.

En la sucursal de Banreservas de la avenida Padre Castellanos esquina calle 12, en el ensanche Espaillat, las filas ocupaban toda el área de parqueo y personas aseguraban que llevaban hasta más de una hora para cobrar su doble sueldo.
Pero lejos de la incomodidad que produce la espera, Porfirio Villanueva, empleado del Ministerio de Salud Pública, dijo entusiasmado que invertiría la entrada extra de dinero en saldar cuentas atrasadas y alimentos.

“Ya los muchachos míos están esperando esos chelitos para comérselos porque imagínese RD$6 mil pesitos no dan para comprarles ropa, nada más para comida”, afirmó Juan Morales, pensionado de la Policía Nacional.