Internet cambió al mundo de una manera en la que quizá ninguna otra invención lo había logrado.

Piensa en todas las maravillas que la web te ha dado, pero también puedes reflexionar sobre todas las cosas detestables que seguramente has visto en línea.

Si no fuera por Internet, tal vez vivirías sin conocimiento de varias cosas terribles que suceden en diferentes partes del mundo.

La proliferación del racismo

Sabes qué es el racismo. Pero, ¿tienes alguna idea de lo que significa el racismo en 2013 de no ser por Internet?

Quizá somos un poco ingenuos y creemos que las expresiones racistas ya no existen, pero lamentablemente no es así.

¿Sabías que todavía existen personas segregadas en Estados Unidos? Muchos niños negros tienen que hacer su propia fiesta de graduación en un día diferente a los blancos (en Georgia). Este año en el condado de Wilcox, los estudiantes llevaron a cabo su primera fiesta de graduación integrada, que todo el mundo celebra como un gran paso para corregir los errores del pasado.

Por otra parte, en Italia lanzan plátanos hacia la ministra Cécile Kyenge (que es negra), y algunos políticos se han referido públicamente a ella como un orangután.

A lo anterior se suman los foros, blogs y grupos de Facebook donde las personas se “reúnen” para hacer comentarios racistas. 

El foro de la foto anterior cuenta con más de 9.000 miembros, y son bastante activos. Comentarios como el de arriba (donde la persona aclara que no es racista, y sólo se pregunta si el mundo sería mejor sin negros) pueden encontrarse a través de Internet todo el tiempo.

La furia de los nerds

Si todavía recuerdas la época pre-internet o el principios de la era digital, había un “estigma nerd” en la sociedad occidental. Todavía quedan algunos restos, al margen de la "nueva" ola de nerds, donde los nerds y los geeks son lo máximo. Pero en el pasado, no era bueno ser un nerd. Era un insulto. Alguien se estaba burlando de ti si te decía nerd, y podrías ser llamado nerd por leer cómics, o estar en la computadora (el tipo de cosas que generalmente se consideran "cool" hoy).

Mientras que el mundo ha cambiado y adoptado la cultura nerd -Comic-Con es un gran evento masivo, películas como El Hobbit y Los Vengadores llaman la atención de muchos, y todos están en una computadora todo el tiempo– los nerds no han olvidado. El hecho de que su cultura haya sido adoptada no significa que la torpeza y hábitos nerd se hayan desvanecido. Todo lo contrario. Este crecimiento de nerds ha contribuido a un crecimiento igual de "furia nerd", fácilmente visto en todos y cada uno de los mensajes en redes sociales.

Aquí hay algunos peleando por un videojuego:

Aquí un nerd perdiendo la cabeza durante 10 minutos, tiempo en que dijo más de 200 veces la palabra “fuck”.

Los nerds están de moda, pero muchos aún no sabemos cómo tratar con ellos. Si el Internet no estuviese cerca para permitir la expansión y el crecimiento de los nerds, esto nunca hubiera sucedido. Ellos todavía estarían atrapados en los sótanos y en las tiendas de tarjetas que tienen nerds de bajo perfil, que el resto de nosotros no estamos conscientes porque simplemente asumimos que los nerds son monstruos sin emociones.

Penes

No sabemos de qué tipo de moda se trata, pero existen demasiados penes en Internet. ¿Quieres probar las citas por Internet? Buena suerte, encontrarás demasiadas fotos de penes.

El hijo de Michael Jordan publicó en Twitter una foto de su pene hace unas semanas. ¿Has oído hablar del productor musical Diplo? Su pene estaba en Twitter. El político Anthony Weiner gastó miles de dólares en contratar a un detective privado para averiguar quién había publicado fotos de un pene en su cuenta de Twitter (por cierto, fue él quien publicó las fotos).

Cuando los políticos gastan dinero en una investigación para resolver el misterio de una publicación, se sabe que la situación se ha ido de las manos. En el pasado, un pervertido sólo tenía que ponerse un impermeable y luego mostrar sus partes íntimas donde quisiera. Ahora que Internet ofrece la sensación de privacidad (a pesar de no ofrecer la realidad de la misma), muchos hombres sienten que pueden compartir su pene con el mundo, sin hacer preguntas.

Depravación por la cultura pop

Esta es la ventana por la que podemos ver las disfunciones más bajas de la sociedad, la red de alcantarillado en la que todos caemos inadvertidamente cuando buscamos algo en Google.

Fotos de celebridades “photoshopeadas”, parodias, y extrañamente, convenciones enteras de seguidores, todos en torno a pervertir algo que ya tiene una base de fans, ya sea una celebridad, un programa de televisión o una película.

Nos referimos a los denominados “fan fics”, donde hay páginas web enteras para sumergirte en historias alternas sobre los personajes de series, películas y libros. ¿Te interesaría saber qué personaje de The Walking Dead tuvo relaciones sexuales con un zombie?

La gente tiene una curiosa afectación de querer poner sus perversiones en la pantalla.Tal vez no tiene nada de malo, pero existen algunas manías extrañas que preferimos se queden en el mundo real.

Fuente: http://www.bitsenimagen.com/cuatro-cosas-detestables-que-sabemos-gracias-internet