La llegada de Galaxy Note 2 trajo consigo, además de un hardware bastante interesante y bien estructurado, una buena cantidad de funcionalidades interesantes como, por ejemplo, MultiView (que en breve estará disponible en Galaxy S3). Pues bien, los propietarios del teléfono Samsung Galaxy S2 pensaban que no podrían disfrutar de ella… hasta ahora.

Por lo que se ha podido conocer gracias a PocketNow, hay un MOD desarrollado en XDA Developers que permite disfrutar de MultiView -que parte la pantalla del terminal en dos y ejecutar en cada una de las partes de una aplicación totalmente funcional-, y, por lo tanto, aumentas las posibilidades de este terminal que ya lleva un tiempo ene el mercado y que fue todo un éxito en ventas.

Evidentemente, este desarrollo no es oficial, pero está creado por un conjunto de desarrolladores que tiene un prestigio dentro de la comunidad Android y, concretamente, dedicados a los modelo de la compañía coreana. Por lo tanto, pese a las dificultades que se puedan encontrar, si se siguen los pasos indicados, los resultados son los esperados.

Sencillez y el teléfono desprotegido

Para poder instalar el MOD que se puede conseguir en este enlace, es necesario tener el Samsung Galaxy S2 desprotegido, ya que de otra forma no es posible proceder a la instalación. Como se indica en XDA Developers, el proceso no puede ser más sencillo ya que una vez descargado, lo único que se debe hacer es instalar el archivo ZIP con ClockworMOD o Stock Recovery, ambas aplicaciones que se consiguen con facilidad y de manejo nada complicado.

El MOD, que una vez instalado ya permite el uso de MultiView, incluye algunas otras opciones como por ejemplo como las correcciones del retardo en el funcionamiento del botón Home e incluye la posibilidad de disponer de cuatro iconos para programas en la pantalla de bloqueo. Por cierto, la base del desarrollo en Android Jelly Bean.

Una excelente opción este desarrollo, pero no hay que olvidar que esta no es una actualización oficial, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad antes de su instalación y que, en el caso de que se produzca un fallo, la responsabilidad es propia del usuario.