La Santa Sede insiste en que Jesucristo fue el primer bloguero de la historia. Así lo cree precisamente el presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el arzobispo Gianfranco Ravasi.

Como señaló Ravasi, mucho antes de la aparición del servicio de microblogging Twitter y la ahora tan famosa palabra tuit, Jesucristo mandaba mensajes cortos a la congregación. Como ejemplo de su tesis el Cardenal recurrió al mandamiento 'Amaos los unos a los otros', que contiene menos de 45 caracteres, publica el periódico 'Le Soir'.

Previamente Gianfranco Ravasi había comparado los dichos bíblicos de Cristo con tuits, calificándolos de mensajes sencillos, claros y llenos de significado. Así, en un artículo para el diario 'La Stampa' el arzobispo calificó como tuit lo que recoge San Marcos en el Nuevo Testamento que dice 'El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado, arrepiéntanse y crean en el Evangelio'.

En este contexto cabe mencionar que el Vaticano utiliza ampliamente internet para comunicarse con su congregación. El 12 de diciembre de 2012 el papa emérito Benedicto XVI abrió su página de Twitter @pontifex, continuada por el papa Francisco. La cuenta en la popular red social que se puede seguir en nueve idiomas -inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, latín, polaco y árabe- cuenta con más de seis millones de seguidores.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/106785-vaticano-jesucristo-twit...