Desde diversos sectores han llegado las muestras de solidaridad con el presidente venezolano Hugo Chávez, tras conocerse que será operado por cuarta vez en Cuba debido al cáncer que padece y que, según el doctor Elmer Huerta, sería el inicio de la fase terminal de su mal.

Su par boliviano Evo Morales, dijo desde Barcelona “A nombre del pueblo boliviano queremos expresar nuestra solidaridad, nuestra admiración, nuestro respeto y cariño al hermano Presidente. Le decimos que estamos y estaremos siempre, Presidente y pueblo venezolanos, con ustedes”.

“Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces“, agregó Morales.

Las agencias de noticias recogieron muestras de solidaridad en las calles de Venezuela y en las redes sociales, como Twitter, donde Chávez suele publicar mensajes.

Hasta las FARC han expresado su “solidaridad y aliento” con Chávez “en esta encrucijada de su vida”, indicó Iván Márquez, segundo del grupo terrorista que sostiene conversaciones de paz en La Habana con representantes del gobierno colombiano.