Síguenos en Facebook

Muchas veces con tal de saciar su apetito de manera rápida o por consentirlos pensando que les hacemos un bien, los alimentos que damos a nuestros hijos pueden marcar negativamente su desarrollo, e incluso su salud.

No tiene nada de malo hacerlo de vez en cuando, pero si te das cuenta que uno o más de los siguientes productos son una constante en la dieta de tus hijos, bueno, es hora de poner remedio, y evitar los siguientes alimentos que son malos para los niños -y también adultos- si se consumen en exceso.

Enemigos a la vista

Algunos alimentos o bebidas son más que obvias, pero también están aquellas disfrazadas que con la mercadotecnia parecieran ser los mejores aliados de nuestros hijos, así que hay que estar bien atentas.

Recuerda que la alimentación que les demos también es parte de la educación, la forma en cómo un adulto ve la comida tiene mucho que ver en el cómo fue educado a la hora de comer de niño, de aquí podemos entonces descifrar aquellos con buenos y malos hábitos alimenticios.

Bebidas artificiales

Con las ideas que la publicidad nos vende sobre las bebidas y alimentos para niños llenos de colores y personajes graciosos, no nos detenemos a revisar cuál es el real contenido de muchos de los productos que ingieren, uno de ellos, las bebidas azucaradas.

Quizá como un incentivo o un postre, pero nunca utilicemos las bebidas artificiales como un básico de su hidratación ya que si bien les quita la sed, también les estamos dando carbohidratos innecesarios que los pueden hacer propensos a la obesidad.

Si tu hijo o hija no son muy aficionados al agua simple tal y como lo es mi pequeño, puedes buscar opciones, por ejemplo el agua de frutas es una opción dulce pero natural que, además de hidratar, los estará nutriendo.

Hot dogs y hamburguesas

Este tipo de snacks pueden tener dos caras. Si acostumbramos a nuestros niños a comerlos diariamente como parte de su dieta y en establecimientos comerciales, seguramente el resultado a nivel salud y nutrición no será muy bueno. En cambio, si convertimos ambos productos en alimentos más completos y hechos en casa no tiene por qué ser tan malo por ejemplo:

Utiliza salchichas de pavo o pollo para los hot dogs, hierve las salchichas en lugar de freírlas y añade verdura como jitomate y cebolla o zanahoria rayada para acompañar. En el caso de las hamburguesas igualmente si las elaboramos en casa pueden incluso ser un platico completo dependiendo de los ingredientes que aprovechemos para elaborarlas.

Helado y paletas

Los helados y paletas congeladas, aunque deliciosos, contienen muchas grasas, calorías y azúcares, aún así como podemos incluirlos en su dieta de forma moderada y qué mejor si los hacemos caseros. Prepara paletas hechas a base de agua de frutas y congela para que ese antojo se calme de forma sana.

La recomendación

Puedes buscar opciones similares con otros alimentos como pizza, banderillas, inclusive panqueques y demás alimentos que a ellos les encantan. En lugar de darles golosinas, opta por educarlos a comer frutas, hay muchas muy dulces como el plátano (también conocida como banana), el mango, la sandía, por ejemplo, en lugar de frituras puedes intentar con palomitas de maíz naturales, igual de deliciosas pero menos dañinas.

Recuerda que la forma en cómo alimentes a tus hijos además de ser la clave para su desarrollo de pequeños, también hablará de su forma de comer y salud a futuro. ¿Qué otras ideas tienes?

Fuente: http://entrepadres.imujer.com/5244/alimentos-malos-para-los-ninos

Compartir
Alimentos malos para los niños