Mujeres han protestado por que en lugar de intentar cambiar la idea de que son objetos sexuales, se crean este tipo de dispositivos.

Estados Unidos.- La marca de ropa AR Wear de Nueva York, ha presentado su controvertida ropa interior contra violaciones. 

Según los fabricantes, su producto tiene el poder de disuadir a los atacantes y evitar las llamadas "violaciones consumadas".

A pesar de las criticas y el escepticismo, la marca ya ha logrado conseguir 50 mil dólares en apoyo para producir en masa su ropa interior "anti violaciones", esto a un mes de su lanzamiento. 

Los diseñadores de estas prendas señalan que ayudarán a mujeres y niñas para controlar lo que pasa con sus cuerpos al ser víctimas de un ataque sexual.

Sin embargo, hay quienes afirman que este es un cinturón de castidad moderno y sólo es una herramienta para culpar a las mujeres por ser descuidadas y prácticamente hacerlas ver como responsables en caso de un ataque de este tipo.

Es decir, algunas mujeres se quejan de que en lugar de tratar de cambiar la mentalidad machista de la sociedad, que ve a las mujeres como objetos sexuales, se sigan creando mecanismos de este tipo que sólo oprimen a las mujeres y las hacen menos libres. 

Por el momento, sólo se ha diseñado ropa interior contra violaciones para mujeres, no se ha tomado en cuenta a los niños, discapacitados y hombres que también son víctimas de agresiones sexuales. 

 

 

Con información de The Guardian