Síguenos en Facebook

Cuando una persona está enferma, el cuerpo lo refleja inmediatamente a través del cansancio, ojeras y síntomas comunes del padecimiento, pero, ¿cómo se puede identificar un cuerpo saludable?. De acuerdo con diversos estudios, existen señales que indican que tienes un cuerpo sano, lo cual impacta positivamente en tu  a nivel físico, mental y emocional.

¿Qué tan sano está tu cuerpo?

Orina. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la  de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el color de la orina en un cuerpo saludable es amarilla clara, sin embargo, puede cambiar de color de acuerdo al consumo de alimentos. Por ejemplo, el betabel o moras brindan un  rojo.

Peso estable. Llevar una dieta balanceada y la práctica de ejercicio te ayudan a mantener un peso saludable.

Frecuencia cardiaca y presión arterial. Los NIH detallan que la presión arterial debe estar entre 120/80 mm/hg, tu pulso debe estar entre 60 y 80 latidos por minuto.

Buen nivel de energía. Un cuerpo saludable está alejado de la fatiga y el cansancio, por lo que puedes hacer todas tus actividades sin problema.

Uñas sanas. Especialistas en podología aseguran que una uña sana tiene forma ovalada, lisa y con un color rosado.

Dientes sanos. De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, una dentadura sana es semi-translúcida y fuerte. Además, las encías deben ser de un tono rosado, delgada y cubre por completo la raíz del diente.

Mente sana. De acuerdo con Mayo Clinic, antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a preservar el tejido cerebral, mientras que el ejercicio y la aptitud pueden ayudar a retrasar el deterioro mental, ya que aumenta el flujo de sangre al cerebro.

Cicatrización rápida. Cuando una persona saludable se lesiona o sufre alguna cortadura, su cuerpo responde de forma rápida para coagular la sangre.

Sueño. De acuerdo con la Secretaría de Salud, una vida sana y larga se debe a una buena higiene del sueño. Estudios detallan que tener un sueño inadecuado altera la concentración y favorece el desarrollo de diabetes a hipertensión.

Heces. Una persona saludable acude regularmente al baño para eliminar las toxinas del cuerpo, es un indicador de que su cuerpo tiene suficiente fibra para hacerlo.

Existen miles de características que indican problemas de salud, sólo debemos poner atención en cada una para evitar las complicaciones. Y tú, ¿cómo cuidas tu cuerpo para mantenerlo saludable?

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/10-senales-de-un-cuerpo-salu...

Otros Artículos Relacionados:
Limpia tu hígado para bajar de peso
Limpia tu hígado para bajar de peso
La acumulación anormal de grasa o el exceso de tejido adiposo en el cuerpo, causado por el sobre...
Aseguran que las tangas son riesgosas para la salud
Aseguran que las tangas son riesgosas para la salud
Las más peligrosas son las tangas que no permiten la respiración de la piel. "Siempre deberí...
10 hábitos que te ayudarán a adelgazan
10 hábitos que te ayudarán a adelgazan
El metabolismo del ser humano es muy caprichoso y conforme pasan los años se vuelve más perezoso...
10 trucos para ser más saludable, aunque "no tengas ti...
10 trucos para ser más saludable, aunque "no tengas ti...
Para muchos dedicar horas al gimnasio o a preparar la comida puede ser algo imposible. Por esto,...
Etiquetas: salud / cuerpo
Compartir
10 señales de un cuerpo saludable