TEMAS >
free porn mobile porn

Todo lo de tu vida diaria

Hablamos con mujeres para saber por qué han sido infieles

iStock

Según un grupo de científicos, las mujeres están naturalmente programadas para buscar un reemplazo para su pareja cuando ésta deja de ser útil.

La gente engaña. Mentirías si dijeras que no lo has hecho o no has pensado en hacerlo. Un grupo de científicos que se especializan en la investigación de la biología evolutiva propuso hace poco que las mujeres estaban naturalmente programadas para buscar una pareja de reemplazo y abandonar la monogamia a fin de tener más de una pareja sexualEl estudio reveló que las mujeres son propensas a "cultivar 'machos de repuesto'", y a cambiar a su pareja cuando deja de ser útil. En resumen: si una mujer se da cuenta de que el esperma de su pareja no sirve o se enferma y deja de ser la pareja ideal, se larga.

Por mucho tiempo, la idea de que los hombres engañan para que su esperma tenga mayor probabilidad de fecundar un óvulo ha proliferado en la sociedad. ¿Pero las mujeres se alejan por las mismas razones? Hice lo más científico y le pregunté a algunas chicas por qué han puesto el cuerno.

"Sabía que me esperaba una vida sexual inexistente"

Imagina tener una relación de tres años sin sexo. Pues yo la tuve. Al principio no me molestó mucho cuando él dijo que no creía en el sexo antes del matrimonio. Yo también vengo de una familia tradicional pero creía que iba a poder persuadirlo. Pero estaba equivocada: nada funcionaba.

Me avergüenza pensar cuántas noches desperdicié pensando en por qué no le atraía y lo baja que fue mi autoestima durante toda la relación. Lo peor fue que también teníamos planeado casarnos poco después de graduarnos. Sentía que no podía dejarlo porque ya había invertido mucho en nuestra relación (nuestros padres ya se conocían y ya habíamos empezado a organizar la boda).

Me sentía atrapada y sabía que me esperaba una vida sexual inexistente. Por eso, cuando un tipo me echó los perros una noche que salí a tomar con unos amigos, aproveché la oportunidad y dormí con él. No fue lo mejor pero sentirse deseada es increíble. Ni siquiera me importó que él fuera virgen, aunque no lo supe hasta después. No me sentí culpable por mucho tiempo: resulta que mi novio me estaba engañando con una chica de su escuela (bien chingón eso de guardarse para el matrimonio) y yo seguí dándome al ya-no-tan-virgen durante meses para olvidar a mi ex

— Sara*, 23

"Mientras más bajaba de peso, más atención me ponían los hombres"

La mayor parte de mis veintes fui una chica de talla grande. Si salía, los hombres se burlaban de mi apariencia y por eso terminé siendo medio ermitaña. Cuando se puso de moda eso de comer sano, me inspiré muchísimo. Entré al gimnasio y me puse a dieta.

En cuestión de un año, bajé casi 20 kilos y me veía como una persona totalmente diferente. Algunos todavía no me reconocen si paso a su lado en la calle. Al principio quería bajar un poco de peso para estar más sana pero me di cuenta de que mientras más bajaba de peso, más atención me ponían los hombres. Al principio no me importaba porque ya tenía una relación seria. Conocí a Rodrigo en la universidad, llevábamos dos años juntos y estábamos planeando vivir juntos.

Pero mientras más me coqueteaban, más ejercicio hacía. Y poco después, empecé a corresponder el coqueteo. Me pareció algo inofensivo. De toda formas no iba a dejar a Rodrigo porque él estuvo conmigo a pesar de ser gorda y no quería ser de ese tipo de chicas que botan a sus parejas cuando "se ponen buenas".

Un día fui a una exposición de arte y conocí a un director de arte que era muy insistente. Como era muy lindo (y tenía mucho dinero), terminé dándole mi número. Las primeras dos semanas coqueteamos por mensaje y quedamos en ir a cenar. Cuando Rodrigo se enteró de que nos besamos, terminamos pero regresamos casi de inmediato. La verdad, le perdí un poco el respeto. Sé que si lo vuelvo a hacer, me va a cortar. ¿Aprendí mi lección? En realidad, no. Sigo mensajeando con el director de arte y vamos a salir la próxima semana.

— Alicia, 24

"Casi todo el festival me la pasé odiándolo"
Mi novio pagó mi boleto para un festival porque nunca tengo dinero y me sentí obligada a quedarme con él. Al final, estuve solo un rato con mis amigos porque mi novio me amenazó con no dejarme dormir en su tienda si hacía uno de mis "actos de desaparición". Empecé a dudar de que nuestra relación tenía futuro porque, como me compró el boleto, creyó que podía tratarme como quisiera. Pero tampoco quería terminar con él.

Casi todo el festival odiándolo y cuando regresé a la ciudad, fui directo a mi bar gay favorito y conocí a Xavier, un español muy guapo. Él menor que yo (tenía 21 años) pero tenía mucha experiencia. Bailamos y fajamos en la pista de baile para el disgusto de todos los presentes. Se molestaron tanto que empezaron a gritarnos "¡Ni que fuera un antro buga!".

Al día siguiente apenas podía mover mi cuello y estaba cubierta de chupetones. Lo peor de todo es que hacía mucho calor y no podía usar bufanda. Cuando vi a mi novio, tuve que usar una mascada pero no funcionó porque sí alcanzó a ver los chupetones y me preguntó quién me los había hecho. Mentí y dije que había sido mi mejor amiga porque estaba "confundida" con su sexualidad. Se milagro se lo creyó todo y seguimos juntos. Tengo a Xavier en Instagram y a veces, cuando ando horny, me pongo a sextear con él.

— Caro, 25

"Claro que me arrepiento de haber sido infiel pero muchas cosas positivas se dieron a partir de eso"
Vengo de una familia muy religiosa. Cuando entré a la universidad, estaba confundida con respecto a mi sexualidad y había asimilado mucha homofobia gracias a mis padres, que son demasiado cristianos.

Viví con 12 chicas durante el primera año de universidad y me daba mucho miedo que alguna "me descubriera". Después empecé a salir con un chico para tratar de convencerme de que era heterosexual. Pero nunca imaginé que él fuera homofóbico. Poco después conocí a una chica —irónicamente, en la iglesia— que también estaba tratando de definir su sexualidad. Hubo química y terminamos saliendo.

Claro que me arrepiento de haber sido infiel pero muchas cosas positivas se dieron a partir de eso: por primera vez en mi vida me sentía cómoda conmigo misma y poco después salí del clóset frente a mi familia y mis amigos. Aunque ya no nos vemos, le debo mucho a esa chica.

— María, 26

*Se cambiaron algunos nombres para proteger la identidad/dignidad de la participantes.

Publicado originalmente en VICE.com

Otros Artículos recientes

Revelan la edad en que las mujeres tienen más y mejores orgasmos

Hoy en día, en pleno siglo XXI, las mujeres pueden decir que a diferencia de épocas anteriores, pueden vivir más libre y plenamente de su sexualidad.

Quizá pensamos que aquellas chicas jóvenes son quienes más disfrutan del sexo, ya que la juventud y la edad les permite practicar cosas altamente placenteras e inimaginables; sin embargo, todo parece indicar que las más maduras son quienes disfrutan más de los momentos íntimos en pareja.

Esto fue revelado por un estudio realizado por Natural Cycles, en donde se encuestaron a 2,600 mujeres, mismo que reveló que las mujeres que rondan los 36 años son quienes viven y experimentan más y mejores orgasmos.

Según dicha investigación, a esas edad, las mujeres incrementan la frecuencia, así como la calidad de sus encuentros sexuales. Además, las mujeres que están en esa edad se tienen mucha confianza respecto a su manera de ser y su desempeño con la pareja, y no tienen temor de mostrar su anatomía, tal cual es.

De acuerdo a dicho estudio, las mujeres que viven los orgasmos menos placenteros son aquellas que rondan los 23 años.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/12/revelan-la-edad-en-que-las-mujeres-tienen-mas-y-mejores-orgasmos/

La mayoría de los casos de cáncer de tiroides son curables


¿Cómo se trata el cáncer de la tiroides, y es siempre necesario extirpar la tiroides? ¿Cómo funciona el tratamiento con yodo cuando se lo usa?

El tratamiento para el cáncer de la tiroides normalmente implica extirpar parte o toda la glándula tiroides. En algunos casos en los que el cáncer de la tiroides es avanzado o agresivo, el tratamiento con yodo radioactivo puede recomendarse después de la cirugía para destruir cualquier célula cancerosa que no haya sido posible extraer durante la operación.

En el carcinoma papilar tiroideo pequeño (menos de 1 cm de diámetro y totalmente confinado a la tiroides en el examen por ecografía), tal vez sería razonable evitar la cirugía y controlarlo periódicamente sin tratamiento. Eso se conoce como “vigilancia” y requiere que todos los años se hagan exámenes por imágenes de la tiroides con una ecografía de alta calidad. Esos carcinomas tiroideos pequeños tienen bajo riesgo de avance, especialmente en las personas mayores de 60 años.

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se localiza en la línea media del cuello, aproximadamente a mitad de camino entre la nuez de Adán y el esternón. La glándula tiroides produce dos hormonas principales: la tiroxina o T4 y la triyodotironina o T3.

Las hormonas tiroideas repercuten sobre muchas células del cuerpo: mantienen la velocidad con la que el cuerpo consume grasas y carbohidratos, ayudan a controlar la temperatura corporal, afectan el funcionamiento del sistema nervioso e influyen sobre la frecuencia cardíaca. La glándula tiroides también produce calcitonina, hormona que ayuda a regular la cantidad de calcio en la sangre.

El cáncer de la tiroides no es común en Estados Unidos, pero cuando se lo descubre, la mayoría de los casos son curables. La cirugía para extirpar parte o toda la tiroides, procedimiento conocido como tiroidectomía, suele ser el primer paso en el tratamiento.

La tiroidectomía normalmente implica hacer una incisión en el centro del cuello para ingresar directamente a la glándula tiroides. Además de extirpar la tiroides, cuando se sabe o se sospecha que el cáncer se ha diseminado fuera de la tiroides, el cirujano puede también extraer los ganglios linfáticos cercanos a la glándula. Luego, se revisa la presencia de células cancerosas en esos ganglios linfáticos. Un examen ecográfico del cuello realizado antes de la cirugía puede ayudar a los médicos a determinar si es necesario extirpar los ganglios linfáticos.

Cuando el cáncer de la tiroides se descubre en las primeras etapas y es de tamaño muy pequeño, posiblemente solo sea necesario extirpar un lado, o lóbulo, de la tiroides y dejar el resto en su sitio. En ese caso, la tiroides todavía podrá funcionar y producir hormonas.

Cuando se extirpa toda la tiroides, es necesario administrar terapia hormonal durante el resto de la vida para reemplazar a las hormonas naturales de la tiroides y regular el metabolismo corporal. Además de suplementar la hormona faltante que la tiroides normalmente produce, el medicamento también suprime la producción de la hormona estimulante de la tiroides, o TSH, por parte de la glándula pituitaria. Eso ayuda porque existe la probabilidad de que la TSH en niveles altos pueda fomentar el crecimiento de cualquier célula cancerosa restante.

Cuando el cáncer de la tiroides se descubre en sus últimas etapas y si es un tipo más agresivo de cáncer, o si reapareció después de un tratamiento anterior, entonces se puede recomendar la terapia con yodo radioactivo después de la extirpación de la tiroides.

El yodo radioactivo viene en cápsula o en líquido para tragar. La terapia funciona porque las células tiroideas absorben naturalmente el yodo, de manera que cuando el medicamento es absorbido por las células de la tiroides o del carcinoma tiroideo, la radioactividad destruye esas células. Debido a que la tiroides es el principal lugar de absorción del yodo en el cuerpo, este tratamiento conlleva poco riesgo de dañar otras células. Después, el yodo radioactivo sale del cuerpo a través de la orina.

Cuando el cáncer de la tiroides no se cura con la combinación de cirugía y terapia con yodo radioactivo, entonces puede requerirse quimioterapia, radioterapia externa u otro tratamiento. Afortunadamente, la cirugía cura la mayoría de los casos de cáncer de la tiroides y el pronóstico a largo plazo después del procedimiento es excelente. Dr. John Morris III, Endocrinología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

NP Mayo Clinic

 

6 trucos para mejorar el aspecto de tus estrías

6 trucos para mejorar el aspecto de tus estrías

Para todos aquellos que no sepan qué son las estrías cabe decir que son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la dermis se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen y aparecen esas marcas conocidas como estrías.

Si hay algo antiestético eso son, sin duda, las estrías. Y es que es indudable que el aspecto de nuestra piel es algo que a todos nos preocupa.

Afortunadamente, estas marcas se pueden combatir para minimizar su apariencia.

Para todos aquellos que no sepan qué son las estrías cabe decir que son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la dermis se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen y aparecen esas marcas conocidas como estrías.

Son frecuentes sobre todo en mujeres en la etapa del embarazo. Al principio las estrías son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blancas.

Básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

Las estrías aparecen sin previo aviso ni dolor, aunque en ocasiones pueden manifestar una ligera sensación de ardor y estiramiento.

Para prevenirlas es recomendable mantener la piel hidratada. De esta forma lograremos tener la dermis más flexible y, ante los posibles cambios físicos, podrá estirarse sin causar la rotura de las fibras de la piel.

Tipos de estrías
Debemos tener en cuenta que no todas las estrías son iguales.

En primer lugar, encontramos las estrías de distensión, que son las que se producen cuando la piel se distiende o estira por cambios bruscos de peso.
En segundo lugar incluiríamos aquellas que se forman en la etapa de la pubertad. Estamos ante un período muy delicado en el que el cuerpo sufre importantes cambios.
También en la pubertad los trastornos hormonales pueden dar lugar a la formación de estrías atróficas que, de no evitarse, serán irreversibles.

En el tercer puesto estarían las llamadas estrías de gravidez: son las que resultan del embarazo, sobre todo en los pechos, caderas, nalgas y en la panza.
Por lo general, se producen en el sexto mes de embarazo cuando la piel comienza a tensarse.

Las llamadas estrías de origen vatrógeno pueden surgir después de un tratamiento con corticoides.
Por último, las estrías también pueden aparecer como fruto de un exceso de ejercicios violentos que producen una modificación del diámetro textural (en el caso de deportistas, bailarinas, etc.).

¿Cómo mejorar el aspecto de las estrías?

1. Ayúdate de cremas

Las cremas y productos ricos en vitamina A, como por ejemplo, la rosa mosqueta, son ideales para combatir las estrías.

Suelen contar con propiedades regenerativas y aplicarlas a diario, ya sea en crema o aceite, hará que tus estrías mejoren notablemente.

2. Toma vitamina A y B
Las vitaminas A y B harán que tu cuerpo regenere tejido conjuntivo y produzca colágeno, por lo que serán muy adecuadas para mejorar tus estrías.

Para obtenerlas procura aumentar el consumo de:

Kiwi
Zanahorias
Arándanos
Peras
Higos
Sandía

3. Exfoliantes

Los tratamientos exfoliantes ayudan a remover las impurezas y las diferentes capas de la piel, por lo que son ideales para tratar esta molesta condición.

El ácido mandélico (presente en las almendras amargas) y el glicólico (extraído de la caña de azúcar) nos proporcionarán resultados muy satisfactorios.

Si quieres recurrir a tratamientos más profundos, la dermoabrasión con punta de diamante es de los más efectivos.

4. Los tratamientos con láser

Los tratamientos con láser pueden ser otra de las alternativas que te ayudarán a combatir estas molestas marcas. No obstante, debido a su coste, no todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo.

A pesar de no ser un tratamiento natural, se obtienen muy buenos resultados, por lo que tampoco debemos menospreciarlo.

5. Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento ideal para acabar con las estrías que acaban de aparecer (las de color violáceo).

Consiste en inyectar sobre la zona en cuestión determinados compuestos (como ácidos hialurónico, antioxidantes, vitaminas, minerales o aminoácidos) para favorecer la regeneración celular y recomponer la piel.

Debemos consultar con nuestro médico sobre la idoneidad de esta práctica en nuestro caso particular y recurrir siempre a profesionales.

6. Cola de caballo

La cola de caballo no solo es buena para la retención de líquidos, sino que también puede ser efectiva para las estrías, gracias a su aporte de silicio.

Ingredientes
4 tazas de alcohol de 40º (1 litro)
½ taza de cola de caballo (100 g)
8 o 10 gotas de jugo de limón
2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
En un frasco oscuro combinaremos el alcohol de 40º con la cola de caballo y las gotas de jugo de limón.
Dejaremos macerar durante un mes. Pasado este tiempo, lo diluiremos con las dos tazas de agua.
Masajeramos con este preparado las zonas afectadas por las estrías, dos veces al día.
Verás como notas la diferencia.

Fuente: Mejor con salud

¿Cómo duermes con tu pareja? Este es el significado de cada posición

Inevitablemente cada día a cierta hora tenemos sueño, cada día la misma rutina: nos acostamos hasta dormirnos profundamente. Y sin darnos cuenta siempre adoptamos la posición que consideramos más cómoda para dormir, ¿sabías que la posición que eliges para dormir puede decir mucho de ti?

Cuando una pareja duerme en la misma cama, ambos adoptan diversas posiciones para dormir. Pero lo más fascinante es que el lenguaje corporal que usamos mientras dormimos puede ser una manera de identificar qué está pasando en la relación.

Estas son las 7 posiciones más comunes que las parejas tienen al dormir ¡mira sus significados!

1. Entrelazados

Es una posición muy común al comienzo de una relación, es muy íntima y hay mucho contacto. Esta posición significa que hay deseo y una gran pasión, la intención que tiene es de «unir ambos cuerpos» mientras duermen. Entrelazar las piernas significa que hay un deseo sexual.

2. Abrazados

Es la posición en el que uno de los dos apoya su cabeza en el pecho del otro. Una posición que también es muy común en relaciones tempranas. Esta postura crea un sentido de protección y confianza. ¿Su significado? Amor, compromiso y cariño entre ambos.

3. De espaldas, pero tocándose

Si duermen de a espaldas, pero hay un contacto, su significado es bueno: ambos están relajados y cómodos el uno con el otro. Mantienen su espacio individual, pero no pierden el contacto. Generalmente se trata de personas independientes y con una relación saludable.

4. De espaldas sin tocarse

Es una posición de alerta, pero indica que algo puede andar mal en la relación. Quizás ambos estén buscando mayor libertad y prefieren que no haya un contacto mientras duermen. Cuando los cuerpos no se tocan y están en sentidos opuestos revela una posible disputa por el querer ser independientes.

5. De frente y sin tocarse

No se tocan, pero al estar de frente hay una cercanía, una necesidad de observar a su pareja durmiendo. Según especialistas en lenguaje corporal las personas que duermen así saben respetar el espacio de su pareja.

6. Cucharita

Uno de los dos toma la postura de protector del otro. Según los especialistas significa que hay confianza: la persona que es abrazada se siente segura y protegida. Es una posición que refleja pasión y armonía.

7. De espaldas, pero uno toca al otro

Esta posición significa que la pareja quiere libertad, pero el que está tocando al otro quiere mantenerlo cerca. A su vez el que toca el cuerpo de su pareja está preocupado por el futuro y por cómo seguirá la relación.

A través de nuestro cuerpo muchas veces decimos más de lo que podemos expresar con palabras. Por eso, la posición en la que duermes con tu pareja dice mucho sobre cómo va la relación. ¿Y tú? ¿cómo duermes con tu pareja?

Fuente: Vix

 

¿Cuántas veces al día piensan las mujeres en sexo?

Mientras están despiertas, las mujeres piensan en sexo alrededor de una vez cada 50 minutos. Esto significa que en un día normal, el sexo invade los pensamientos de las chicas casi 19 veces, 18.6 para ser exactos.

Este es el resultado de una investigación publicada en The Journal of Sex Research que se realizó con 283 estudiantes de entre 18 y 25 años que mantuvieron un registro constante de las veces que pensaban en sexo, comida y dormir.

De estos registros se concluyó que, mientras las mujeres piensan en sexo casi 19 veces al día, los hombres tienen ideas sexuales cada 28 minutos, más de 32 veces al día mientras están despiertos.

En cuanto a los estómagos, las mujeres piensan en comer cada 62 minutos, los hombres cada 38 minutos; en dormir, las mujeres piensan cada 72 minutos y los hombres en 33 minutos.

Otro dato curioso es que las mujeres tienen fantasías sexuales con su ex en un promedio de 59%, contra un 48% de los hombres.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/09/mujeres-piensan-sexo-cuantas-veces-dia/

La verdad: A las mujeres les gusta la pornografía y esto es lo que buscan

Hay que aceptar que en materia sexual, cada vez hay menos tabúes. Uno de ellos es (o solía ser) la afición por la pornografía entre el género femenino.

Una encuesta realizada por el sitio YouPorn entre 24,000 mujeres reveló que las mujeres sí ven pornografía… y la disfrutan.

De los usuarios del popular sitio de pornografía, uno de cada cuatro son mujeres. ¿Y quiénes son estas chicas que usan YouPorn para pasar un buen rato en línea?

Un 76% de la encuestadas se encuentran entre los 18 y los 34 años de edad, es decir, son millennials; y de ellas, 57% son heterosexuales mientras un 32% se dijo bisexual. Además, un 50% son solteras, 27% están saliendo con alguien y un 20% son casadas.

De estas usuarias, un 18% ve pornografía diariamente, mientras un 63% lo hace un par de veces a la semana o al mes; pero un sorprendente 9% ve porno más de una vez al día.

¿Y qué tipo de pornografía buscan las mujeres en línea? Las categorías “lesbianas”, “románticas” y “tríos” son las más buscadas por las mujeres, así que quizá vean más videos lésbicos que los hombres. Más de la mitad de las encuestadas se han imaginado que protagonizan un video pornográfico.

Otro dato inquietante: un 28% de las consumidoras de porno se desnudan por completo antes de disfrutar sus videos y, además, 9 de cada 10 prefiere ver videos para adultos solas, sin pareja.

¿Por qué las mujeres ven pornografía? El 28% asegura que simplemente lo hace porque lo disfruta; un 19% busca satisfacer sus fantasías sexuales, aunque no siempre esté dispuesta a ejecutarlas en la realidad; un 17% lo hace porque algo excitante ocurre en su vida; un 8% encuentra en el porno una forma de liberar estrés, y sólo un 2% lo hace para complacer a su pareja.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/01/mujeres-pornografia-tipo-porno-gusta/

¿Por qué algunas personas engordan más rápido que otras?

¿Por qué algunas personas engordan más rápido que otras?

Hoy en nuestro espacio te queremos hablar de los motivos por los que se pueden dar estos fenómenos tan comunes. ¿Por qué algunas personas engordan más rápido que otras?

Seguro que has observado que algunas personas comen más que otras y no engordan o que, comiendo lo mismo, no lo hacen con la misma velocidad ni la misma cantidad de peso.

Hoy en nuestro espacio te queremos hablar de los motivos por los que se pueden dar estos fenómenos tan comunes.

1. La genética

La genética es una de las causantes de este problema. Y es que los genes determinan varios puntos cruciales que luego serán clave en nuestra vida.

Además, también hacen lo propio a la hora de ver lo difícil o fácil que será para nuestro cuerpo engordar.

En la actualidad esto es un hecho contrastado, ya que los expertos en el genoma humano han logrado separar los genes que se encargan de realizar, por un lado, la distribución y, por otro lado, la acumulación de la grasa.
En el caso de los hombres, el gen FTO (asociado con la masa grasa y la obesidad) se encuentra en el 82% de ellos, lo que significa que tendrían una mayor tendencia a subir de peso por poco que comieran.

2. La alimentación
Si el componente genético resulta fundamental no lo es menos es el de la alimentación. Y es que la dieta que seguimos también es esencial a la hora de preguntarnos por qué bajamos o subimos de peso.

Es cierto que algunos de los genes relacionados con al aumento de peso provocan una predisposición hacia los alimentos poco saludables.
Por ello hay que seguir cierta disciplina y adquirir hábitos saludables que permitan sortear los efectos de este gen.
Ten en cuenta que, una vez que comienzas a seguir a una alimentación más sana y fresca, te sentirás mucho mejor.

Así, será tu propio organismo el que te pida comer de manera más saludable, puesto que se habituará él mismo a ello.

¡Haz la prueba!

3. El ejercicio

Por supuesto, la cantidad de ejercicio que hacemos es otro de los factores clave a la hora de mantener un peso saludable.

Y es que, más allá de la alimentación, otro aspecto que puede ser fundamental a la hora de que algunas personas suban más o menos kilos es la actividad física que realizan.

No obstante, debes tener presente que realizar determinado deporte por sí solo no te ayudará a bajar de peso. Sin embargo, sí puede determinar cuánto aumentas.

Debes tener presente la cantidad de ejercicio que cada uno necesita es diferente.

Y es que, mientras que hay individuos que realizan dos horas de bicicleta para quemar 200 calorías, a otros les basta con media hora para consumir este aporte calórico.

No te premies con caprichos gastronómicos por haber realizado algún ejercicio en concreto, porque esto tampoco será bueno para tu salud.

Por ejemplo, no es recomendable que, como recompensa por haber realizado suficiente ejercicio, comamos más de la cuenta.

De esta forma lo único que lograremos será que nuestro esfuerzo haya sido en vano y, además, puede acabar provocando que subamos de peso.

4. El estrés y la falta de sueño
Tanto el estrés como la falta de sueño pueden ser un impedimento a la hora de mantener la línea. Ambos aspectos pueden tener un impacto directo en nuestro peso y provocar un aumento del mismo.

Habitualmente cuando nos encontramos bajo los efectos del estrés tendemos a elegir alimentos poco saludables porque nos gustan más y nos hacen sentir mejor.

No obstante, esto es precisamente lo que se ha de evitar para no incurrir en hábitos de vida poco saludables.

5. Pérdida de la biodiversidad intestinal
Según diferentes estudios, las alteraciones de la microbiota intestinal están asociadas con enfermedades como la obesidad o la diabetes tipo 2.

De este modo, la composición y la diversidad de la flora intestinal estarían vinculadas al aumento de peso, no tanto por el número de bacterias que se pierden, sino por las que dejan de producirse.

Esto puede ser fruto también de una dieta inadecuada o el uso abusivo de antibióticos.

¿El motivo?

Se trata de un cambio que podría ser el responsable de que las personas generen hasta 150 calorías más al día, habiendo comido lo mismo que otras.

Sin duda, una cantidad que, al final, se traduciría en una tendencia mayor a subir de peso.

Fuente: Mejor con salud

Hombres guapos se casan con mujeres feas

Los hombres las prefieren feas/ Salud180

 

Dicen que los hombres guapos las prefieren poco agraciadas. Seguro tú misma has visto parejas en las que el más guapo es él y existe una explicación científica de por qué los hombres guapos se casan con las feas.

De acuerdo con un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, se les preguntó a los hombres qué valoran más al buscar una pareja. La respuesta fue la apariencia física de una mujer, mientras que, para ellas, la prioridad es la situación económica del hombre.

Pero también es cierto que cada vez menos hombres deciden contraer matrimonio porque no quieren compartir sus finanzas con la pareja como lo señala un estudio de la Asociación de Psicología que halló que 66% de los jóvenes calificaron al dinero como extremadamente importante.

Esta podría ser la principal razón por la que hombres atractivos prefieren entablar una relación amorosa con una mujer considerada como poco agraciada para la que las finanzas de su pareja no son un factor determinante para estar con él.

Asimismo, los hombres creen que una mujer poco atractiva es mucho más fiel, confiable, estable y menos superficial.

Al ser menos atractivas sienten que ningún otro hombre podrá asediarla o “robársela”. Lo anterior de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California

Información de Salud180

Tamaño de senos influyen en cáncer de mama

¿Piensas que el tamaño de senos es importante? De acuerdo con un estudio de la empresa estadounidense 23andMe, publicado en la revista BMC Medical Genetic, existe un vínculo entre la talla del sostén y el cáncer de mama.Los resultados de la investigación son la primera evidencia genética del vínculo entre el tamaño de senos y el riesgo de padecer cáncer de mama. Para lograrlo, se analizaron los datos genéticos de 16,175 mujeres de origen europeo y llevaron a cabo un registro del tamaño del sostén que utilizaban.

Después de tomar en cuenta la edad, antecedentes genéticos, cirugías de mama, historial de amamantamiento y embarazos, se encontraron siete variantes, o polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), vinculadas al tamaño de los senos. Y tres de estos SNP eran factores conocidos vinculados al riesgo de cáncer de mama.

El médico Nicholas Eriksson, director del estudio, asegura que algunas de las variaciones genéticas subyacen tanto en el crecimiento normal de los senos como este tipo de enfermedad.

Se sabe que una de las variantes regula la expresión del gen receptor de estrógeno que juega un papel vital en el crecimiento de las glándulas mamarias y en la mayoría de los casos de este tipo de cáncer".

Independientemente del tamaño de senos de cada mujer, el cáncer de mama se desarrolla por diferentes causas, por lo que es importante realizar una autoexploración para detectarla a tiempo y prevenir una mastectomía.

Todas estamos expuestas. Recuerda que prevenir es vivir.

Fuente: salud180

¿Qué vitaminas puede tomar un paciente diabético?

Vivir con diabetes es indudablemente complicado. Entre otras cosas, tu cuerpo sufre de deficiencia de vitaminas, porque las células de tu organismo se oxidan fácil y rápidamente, y durante todo el tiempo.

Las personas diabéticas tienden a carecer de la vitamina B1, o tiamina, porque los riñones la retiran de la sangre y la eliminan del cuerpo.

Los investigadores señalan que altas dosis de vitamina B-1 pueden ayudar a prevenir problemas renales, uno de los padecimientos que amenazan a las personas con diabetes.

Lo mejor es el complejo b

Distintas vitaminas de este grupo son las mejores para el paciente diabético, especialmente B1, B6 y B12.

Vitamina B1 o tiamina

Es necesaria para ayudar a mantener sano el sistema nervioso central, y para la liberación adecuada de la energía almacenada. Se encuentra en forma natural en frijoles, yema de huevo, mariscos, carne de cerdo, hígado de res, salvado de trigo, cacahuates y semillas de girasol.

Vitamina b6 o piridoxina 

Ayuda a aliviar los cólicos. Naturalmente la obtenemos de nueces, germen de trigo, chícharos, riñones, hígado de res, pescado, zanahorias, pollo, huevo y levadura de cerveza.

Vitamina B12 o cobalamina 

Su función es interconectar las células para la producción de glóbulos rojos. Se encuentra en leche, pescado, queso, huevo, mariscos, vísceras y el hígado. 

Como puedes ver, hay muchos alimentos ricos en vitaminas del Complejo B. Pero también puedes complementar tu dieta con multivitamínico, que puedes tomar diariamente para mejorar tu rendimiento.

 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/que-vitaminas-puede-tomar-un-paciente-diabetico

Tener dientes blancos es posible y sencillo

Ciertamente la perfección de la sonrisa no llega sola, al contrario, requiere dedicación y cuidados especiales, sobre todo de tu dentista cuando de pulcritud y blanqueamiento se trata; el problema está cuando se suma el miedo al dentista y visitarlo supone toda una tortura. Todo esto sin mencionar las grandes sumas de dinero que son necesarias para  obtener una “sonrisa soñada y blanca como la nieve”.

Si te identificas, entonces te interesará saber cómo lograr esos resultados en forma fácil, natural y lo más importante, desde la comodidad de tu hogar.

Haz tu sonrisa perfecta desde casa Una de las desventajas de realizar blanqueamientos dentales es el efecto colateral que producen los químicos abrasivos que los médicos utilizan en este procedimiento, lo cual puede causar sensibilidad dental severa.

Por eso es una poderosa opción hacerlo desde casa usando simplemente vinagre de manzana y unos pocos minutos del día.

Tres pasos para lograr tu dentadura soñada

1- Diluye una medida de vinagre de manzana en dos medidas de agua.

2 Coloca el líquido en tu boca asegurándose de que llegue a toda la dentadura

3- Cepilla tus dientes como de costumbre

¡Realiza este procedimiento tres veces a la semana y comenzarás a ver tu sonrisa más radiante y atractiva!

Las propiedades blanqueadoras del vinagre te ayudarán a lograr tu objetivo, además de erradicar las bacterias y gérmenes responsables del mal aliento y las caries.

En paralelo, debes estar pendiente de factores súper importantes que son enemigos de la dentadura perfecta, como fumar cigarrillos, consumir bebidas oscuras como vino tinto, café y refrescos de color negro, las cuales manchan las piezas dentales, provocando un tono amarillento y la percepción de una pésima higiene bucal. No olvides que la manera de alimentarte también influye directamente en la apariencia de tus dientes, por lo que recomendamos asegurarte de consumir los nutrientes que necesita tu cuerpo, además de alimentos con calcio y bajos (o nulos) niveles de azúcar, pues esta última es ideal para el crecimiento de  gérmenes y bacterias.

Visto en: aldeaviral.com

Qué debes comer cuando tienes gastritis

¿Sientes indigestión, acidez, dolor abdominal, náuseas o pérdida de apetito? Tal vez padezcas gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago; sin embargo, puedes reducir todas estas molestias con los alimentos que reducen la gastritis.

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, la gastritis puede ser ocasionada por diversos factores, pero principalmente por una bacteria llamada Helicobacter pylori.

¡Apaga el fuego!

Los investigadores aseguran que una forma natural de reducir los síntomas de la gastritis es a través de la alimentación.

Al ingerir alimentos ricos en flavonoides y antioxidantes, ayudas a proteger tu estómago al reducir el crecimiento de la bacteria. Conoce el Top 7 de los alimentos que reducen el gastritis. 

1. Manzanas
2. Apio
3. Arándanos y cerezas
4. Cebollas y ajo
5. Calabaza
6. Verduras de hoja verde (espinaca)
7. Carne magra

Es muy importante que evites los alimentos altos en grasa, así como los alimentos refinados, ya que estos favorecen la inflamación del estómago. Además, disminuye el consumo de alcohol, café y bebidas gasificadas.

Combina la alimentación con una actividad física, 30 minutos al día, cinco días a la semana.  No olvides hidratar bien tu cuerpo para que elimine las toxinas. Y tú, ¿cómo proteges a tu estómago de la gastritis?

 

Fuente: http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/que-debes-comer-cuando-tienes-gastritis

Hipertensión Arterial: Una enfermedad silenciosa que nos puede llevar la vida

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, esta enfermedad de gran impacto en la población, que como factor de riesgo cardiovascular presenta una importante incidencia ya que aumenta la probabilidad de desarrollar desde un infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, hasta la muerte súbita

La hipertensión arterial es una enfermedad de la pared de las arterias que se caracteriza por cambios estructurales que las llevan a endurecerse y disminuir su luz. En Argentina, este mal duplica el riesgo de padecer infarto de miocardio en los hombres y lo triplica en las mujeres, según lo han demostrado estudios epidemiológicos como el FRICAS (Factores de Riesgo Coronario en América del Sur). En este sentido, es muy importante

Se estima que la hipertensión afecta al 35% de la población latinoamericana, siendo aún más preocupante el panorama si se tiene que en cuenta que su prevalencia aumenta con la edad. Asimismo, cuando se diagnostica tiene un control deficiente ya que solo el 25 - 30% de los pacientes hipertensos lo hace, y se calcula que la adhesión al tratamiento es del 20 - 30%. En este sentido, estar atentos a su desarrollo es fundamental dado que es una enfermedad letal, silenciosa e invisible, que rara vez provoca síntomas.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (año 2013), el 93% de la población adulta se controló la presión arterial al menos una vez en los últimos dos años, y de ellos el 34% presentó hipertensión. Es muy importante destacar entonces que 1 de cada 3 adultos es hipertenso.

Su prevalencia se ha incrementado debido al aumento de la población, a su mayor expectativa de vida y a factores de riesgo relacionados con el comportamiento, como dieta insana, uso excesivo de alcohol, sedentarismo, sobrepeso y estrés. De todos modos, el correcto control de los valores de la presión arterial se refleja en una menor incidencia y prevalencia de las enfermedades que genera.

También, es importante saber que la única manera de detectar la hipertensión en sus inicios es con revisiones periódicas. Si luego de tres registros, en diferentes consultas, la presión arterial se encuentra elevada, el médico puede determinar el diagnóstico. Los chequeos anuales permiten, además de diagnosticar la enfermedad, llevar adelante un correcto tratamiento. Hay que tener en cuenta que mucha gente tiene la presión arterial elevada (>140/90 mmHg) durante años sin saberlo.

Pero, la medicación es sólo parte del tratamiento. Tan importante como ella es llevar un estilo de vida que involucre el cambio de ciertos hábitos por otros más saludables, como mantener un peso adecuado, realizar actividad física y no abusar del consumo diario de sal.

En este sentido, desde la Fundacion Cardiológica Argentina compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudar a controlar la presión arterial:

No agregar sal a la comida. El consumo de sodio no debe ser mayora a los 6 gr. de sal diarios. Con esto, la presión sistólica, popularmente conocida como presión máxima, baja entre 4 a 6 mm Hg.

Cuidar el consumo de alimentos procesados (quesos, fiambres y conservas), incluyendo los panificados que aportan mucha sal oculta.

Tratar de mantener un peso corporal dentro de valores normales.

Realizar de 30 a 45 minutos de actividad física todos los días, o por lo menos 3 o 4 veces por semana.

Incorporar a la dieta verduras y frutas (en abundancia), cereales, lácteos descremados, pescado y nueces. Ellos incrementarán el aporte de potasio y otros minerales, y así como de vitaminas importantes.

NO sumar otros factores de riesgo. Por eso, evitar fumar es muy importante.

No utilizar medidas caseras ni medicamentos que no hayan sido indicados por el médico. Evitar automedicarse.

Fuente: derf

¿Cuántos huevos podemos comer a la semana?

Existe el mito de que consumir demasiados huevos a la semana es malo para la salud porque podría incrementar los niveles de colesterol, pero ¿esto es cierto?

Lo que dicen los expertos 

El cardiólogo español Pedro Zarco publicó un artículo en Revista Madrid Médico en el que sugería la revisión de la cantidad de colesterol que aporta la yema en la sangre: “Desde esta publicación empecé a introducir en mis pacientes con hipercolesterolemia la yema de huevo y su cifra de colesterol seguía disminuyendo con la nueva dieta”. 

Por otra parte, Teresa Ruiz Gracia, Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Madrid, afirma para el periódico español El Paísque este alimento puede ser consumido en la cantidad que deseemos . Esto lo demostró luego de que comenzara a incluir la yema del huevo en la dieta de pacientes que presentaban altos niveles de colesterol y éste no se viera afectado.  

También la mexicana María Luz Fermández, profesora del departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Connecticut, afirma en su estudio Effects of eggs on plasma lipoproteins in healthy populations, publicado en 2010 en Food & Function, que “las nuevas guías dietéticas del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), comunicadas a todo el país el pasado 7 de enero de 2016, claramente dicen que no hay restricciones para colesterol dietético basado en la evidencia de múltiples estudios realizados en los últimos 15 años, incluidos los que yo he hecho en mi laboratorio”.

Por estas razones, el huevo ha sido situado en la pirámide nutricional como alimento para el consumo diario. El alto valor nutricional de este producto animal ha provocado que sea recomendado, incluso, en casos de pacientes con desnutrición o riesgo de padecerla. 

 

 

Más beneficios

“En el Alzheimer y la demencia senil existe un déficit de colina y el consumo de huevos puede ayudar a mejor la situación de estos enfermos. Los carotenoides luteína y zeaxantina reducen el riesgo de padecer degeneración macular relacionada con la edad, una de las principales causas de ceguera en la tercera edad. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition en 2006 por AJ Wenzel reveló que ingerir seis huevos a la semana durante 12 semanas aumenta los niveles de zeaxantina en sangre y mejora la densidad óptica del pigmento macular”, afirma la doctora Teresa Ruiz Gracia. 

Por tanto, lo único que debemos cuidar es con qué acompañamos nuestros huevitos, evitar cocinarlos con muchas grasas y comerlos con mucha tortilla, pan u otro alimento que disminuya los beneficios.

 

Fuente: http://www.vanidades.com/estilo-de-vida/17/05/7/cuantos-huevos-podemos-comer-a-la-semana-salud/

Revisa y controla lo que tus hijos ven en Internet [ Video ]

A propósito de la serie de televisión 13 reasons why y el fenómeno de la ballena azul, muchos padres están preocupados por el contenido que sus hijos menores de edad están viendo en los dispositivos electrónicos, es por ello que hoy vamos a recomendar aplicaciones efectivas para aplicar control parental.

Iniciamos por la aplicación para ver películas y series de televisión de Netflix, esta permite crear perfiles que clasifican el contenido dependiendo la edad de la persona. Para ello desde el navegador de nuestra computadora o celular nos vamos a dirigir hasta Netflix.com/ManageProfiles, una vez creado el perfil de su hijo o hija, lo va a posicionar la categoría de su edad y después va a colocar un PIN o contraseña( Netflix.com/pin) de cuatro dígitos en la dirección que aparece en pantalla, con esto su hijo no podrá ver contenido creado para los adultos sin su consentimiento.

Otra opción para monitorear y controlar lo que sus hijos ven en los celulares vamos es la aplicación Karpesky Safe Kids, es totalmente gratuita, la pueden descargar en Android y también en el sistema operativo de Apple.

Instalando esta APP en el dispositivo de su hijo y en el celular del padre o tutor se puede controlar el tiempo de uso y saber en todo momento donde se encuentran, además de saber sobre el contenido y lo que hacen en las distintas redes sociales, lo mejor de todo es que sus hijos no pueden borrarla ni evadir los controles de seguridad.

En el caso de las computadoras de escritorio que utilizan Windows, lo recomendable es crear una cuenta para que los menores la puedan usar.

Hacerlo es simple desde el panel de control nos vamos a la opción agregar un nuevo usuario, indicamos que se trata de un menor, bloqueando la navegación en Internet por sitios inapropiados, e incluso se puede impedir el acceso a páginas específicas. Lo importante a tomar en cuenta es que los padres pueden tener el control de lo que ven o hacen sus hijos en Internet.

 

Fuente: https://ensegundos.do/2017/05/02/video-revisa-y-controla-lo-que-tus-hijos-ven-en-internet/

Cosas que deberías dejar de hacer al bañarte

La que nunca se haya tardado más de 10 minutos en la regadera, que tire la primera piedra. Sí, todos los días cometemos errores al bañarnos que son peores de lo que imaginábamos; la buena noticia es que nunca es tarde para empezar a corregirlos y el primer paso es identificarlos.

1. Bañarte con agua MUY caliente

El agua caliente reseca la piel y le quita los aceites naturales. La opción no es bañarse con agua fría , pero sí con agua medianamente tibia.

2. Bañarte durante más de ocho minutos

Lavarse todo el cuerpo en menos de ocho minutos, cabello largo incluido, puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, es mejor para la piel. Lo mejor es no bañarse más de una vez al día y hacerlo en muy poco tiempo.

3. Usar exfoliante bajo el agua

Cuando te aplicas un exfoliante, tienes que darle tiempo para que actúe sobre la piel. Si lo haces bajo el chorro de agua, es poco probable que tenga un efecto notorio.

4. Usar la misma esponja durante meses

Hablando de esponjas y loofahs: son buenas exfoliantes, pero también recolectan gérmenes con gran facilidad. Cámbialas con frecuencia.

5. Aplicar el shampoo en cabello ligeramente húmedo

Lo mejor es esperar a que tu cabello esté completamente mojado para aplicar el shampoo. De lo contrario, no hará suficiente espuma y terminarás usando más de la cuenta.

6. Afeitarte las piernas el mismo día en que te harás un pedicure

¡Aumenta el riesgo de infecciones! Hazlo por lo menos un día antes de tu cita.

Fuente: actitudfem

Mastopexia: la cirugía de los pechos caídos

La mastopexia, o levantamiento del pecho caído, es una operación de cirugía estética que busca resolver un problema puramente estético. En la mayoría de los casos, las correcciones de ptosis suelen ir asociadas a una reducción mamaria. Es importante saber que ninguna de estas operaciones entra en el catálogo de prestaciones e la Seguridad Social, excepto en casos extremos, procesos conocidos como gigantomastia.

Origen de la ptosis mamaria

La ptosis puede ser congénita o deberse a diferentes factores:

La famosa prueba del “lápiz”

Cada una en su casa puede hacerse esta prueba, que consiste en colocarse un lápiz en el pliegue de debajo del pecho. Si el lápiz cae, entonces no existe caída de senos. Si el lápiz queda sostenido en el pliegue del pecho, entonces confirma que existe una caída del saco cutáneo del seno.

Un especialista os confirmará si la ptosis es efectiva mediante una exploración clínica y podrá determinar la mejor conducta a seguir.

Diferentes tipos de ptosis

Aunque la ptosis con mayor frecuencia se debe a una hipertrofia mamaria (pecho demasiado pesado), también puede afectar a los pechos de un volumen normal e incluso a los pechos pequeños (senos hipotróficos). Asimismo, puede existir una asimetría mamaria asociada a la ptosis.

Ptosis de senos hipertróficos

La caída está asociada a la incapacidad de la envoltura del seno para soportar y mantener en una buena posición la masa principal de tejidos adiposos y glandulares del seno. La ptosis se debe a la distensión de la piel, que baja el saco cutáneo y su contenido.

Ptosis de senos de volumen débil a moderado

La caída se debe a una fundición mamaria relacionada con una pérdida de elasticidad cutánea. La edad y el adelgazamiento a menudo son los factores que desencadenan la ptosis.

Una intervención quirúrgica adaptada a cada tipo de ptosis

La intervención quirúrgica consiste en efectuar una remodelación con el objetivo de subir los senos y aportarles una forma armoniosa. No existe una única técnica de cura de la ptosis, sino diversas, que dependerán de los datos anatómicos de cada paciente.

  • De este modo, en el caso de mujeres que padecen una hipotrofia asociada a una ptosis o ptosis hipoplásica (con un aspecto de “paño húmedo”), la remodelación estará asociada a un aumento mamario con prótesis de un volumen adecuado a la fisiología y deseo de la paciente: en ese caso hablamos de cura de ptosis – aumento.
  • En el caso de pacientes con hipertrofia mamaria, la cura de la ptosis estará asociada a una reducción mamaria. El volumen de la glándula retirada dependerá de los deseos de la paciente.

Modo de acción de la remodelación mamaria

La intervención se realiza bajo anestesia general y la duración de la hospitalización generalmente es de 24 horas. Las intervenciones quirúrgicas de una cura de ptosis son muy parecidas a las realizadas durante una intervención de reducción mamaria.

La remodelación consiste en reconcentrar la glándula mamaria, eliminar el excedente de piel, subir la areola y el pezón con el objetivo de recolocar de forma armoniosa la placa areolomamelonar y, por último, volver a cubrir el seno. También puede corregirse una posible asimetría. Esta intervención puede compararse con un lifting de los senos, donde se vuelve a esculpir el pecho, los senos se rejuvenecen y adquieren una forma redondeada y harmoniosa.

Riesgos asociados a la corrección de una ptosis mamaria

Recurrir a un cirujano especializado en este tipo de intervención, inscrito en el colegio de médicos y ejerciendo en un contexto realmente quirúrgico permite limitar las complicaciones y, si fuese necesario, asegurar un seguimiento eficaz y personalizado.

Aunque la evolución normalmente es satisfactoria, el cirujano plástico deberá informar a sus pacientes de todas las complicaciones, incluso las más excepcionales.

Los riesgos asociados a la anestesia serán comentados por el médico anestesista: accidente tromboembólico (flebitis, embolia). 

Entre los riesgos asociados a la intervención misma, cabe mencionar las apariciones de una necrosis, especialmente en casos de tabaquismo importante (problema de vascularización que afecta sobre todo a las ptosis importantes asociadas a una gigantomastia, es decir, una hipertrofia grave), un hematoma expansivo (hinchazón repentina del seno que requiere una rápida reintervención), una infección o problemas de cicatrización (cicatrices queloides). Una asimetría mamaria residual, una insuficiencia o incluso un defecto en el resultado pueden requerir una reanudación en bloque.

Las cicatrices asociadas a la corrección de una ptosis mamaria

Se utilice la técnica que se utilice, la cirugía estética siempre intenta reducir al máximo las cicatrices. El trazo de las incisiones difiere según el tipo de ptosis y según su importancia. Destacamos tres tipos de cicatrices:

  • La más frecuente, que se trata de una cicatriz areolar seguida de una cicatriz vertical. A largo plazo, esta cicatriz se atenuará claramente para convertirse en una estría muy fina y discreta de color blanco.
  • Cuando la ptosis es ligera, la técnica puede limitarse a una sola cicatriz areolar. Es la cicatriz más discreta, puesto que progresivamente se fundirá en la zona pigmentada de la areola. Esta técnica se utiliza sobre todo en caso de ptosis moderada y aumento mediante la introducción de prótesis mamarias.
  • La cicatriz en “T” invertida sólo afecta a las correcciones de ptosis importantes asociadas a una reducción mamaria: el trazo consiste en una cicatriz areolar (alrededor de la areola) seguida de una vertical (entre el extremo inferior de la areola y el pliegue inferior del seno), y después una horizontal situada en dicho pliegue inferior.

Dado que la madurez cicatricial es un proceso lento, las cicatrices se irán atenuando de forma progresiva. Es necesario que transcurra aproximadamente un año para poder apreciar su aspecto definitivo. Resulta importante tener en cuenta los cuidados postoperatorio de estas cicatrices, con el objetivo de obtener el mejor resultado posible: en determinados casos será necesario realizar ligeros masajes con el objetivo de aplanar algunas cicatrices, y en todos los casos deberá evitarse por completo el sol y los UVA (crema con protección total y llevar bikini) durante un año.

Efectos postoperatorios

La presencia de equimosis (morados) y edemas es normal y transitoria después de la intervención. Los dolores son muy ligeros, sobre todo si se trata de una curación de la ptosis aislada. Pueden sentirse dolores leves a moderados en caso de curas de ptosis asociadas a una intervención más importante en la glándula mamaria, como una reducción mamaria. 

La toma de analgésicos permite atenuar fácilmente estos dolores. En el mes siguiente a la intervención, es necesario llevar un sostén de mantenimiento de día y de noche, que contribuye a mantener las compresas que protegen las cicatrices. Los senos poco a poco van adquiriendo su forma definitiva, con un aspecto rejuvenecido y un perfil claramente más firme. 

Es necesario que transcurra aproximadamente un año hasta conseguir la estabilización definitiva de los tejidos y la madurez cicatricial.  El “periodo de vida” de una corrección de ptosis mamaria difiere según los casos, pero si la paciente evita las variaciones de peso intempestivas y sigue una vida equilibrada, los beneficios aportados por la intervención se prolongarán.

Dr. David Picovski

Estos son los 5 secretos de las parejas compatibles

Estos son los 5 secretos de las parejas compatibles

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas parejas siempre están entusiasmadas, incluso cuando han estado saliendo durante años? La respuesta es: compatibilidad. La compatibilidad entre una pareja es la clave para una relación feliz, exitosa y duradera.

Si tienes curiosidad por saber cómo las parejas compatibles mantienen viva la chispa de la relación, aquí están sus secretos:

1. Disfrutan de la compañía del otro

Las parejas compatibles son las mejores amigas del otro. Se ríen juntos, se reúnen y aman pasar todos los momentos de su vida juntos. Ellos comparten intereses comunes -ya sea explorando nuevos lugares, probando nuevas cocinas, el amor por la música rock o su sueño de adoptar un hijo. Respetan las opiniones del otro y evitan las peleas.

2. Hacen de su relación la máxima prioridad

Incluso después de estar en la relación durante años, las parejas compatibles nunca se cansan el uno del otro. Saben cómo asegurarse de que la relación no pase a segundo plano, incluso si se ocupan de sus carreras o criar a sus hijos. Están listos para poner cualquier cantidad de esfuerzo necesario para pasar tiempo con el otro a pesar de su vida ocupada. No toman a su pareja por sentado y consideran su relación como su principal prioridad.

3. Creen en ser abiertos el uno con el otro

Las parejas compatibles están emocionalmente abiertas entre sí. Incluso si hay algo que no les gusta, no dudan en decirle al otro cómo se sienten al respecto. Esta cualidad ayuda a la pareja a superar los grandes desafíos de mantener una relación.

4. Se apoyan mutuamente cuando es necesario

Aunque las parejas compatibles son independientes en sus vidas, comparten un sentido mutuo de dependencia el uno con el otro. Esta sensación de dependencia los hace sentirse fuertes, ya que sienten que tienen a alguien que les ayuda en situaciones difíciles.

5. Se toman tiempo para ser íntimos todos los días

No importa lo familiar que se conviertan o lo agitado de sus vidas, toman tiempo para vivir sus vidas como amantes y pasar unos momentos íntimos el uno con el otro. Mantener la intimidad no tiene que ver siempre con sexo, también se trata de conservar la alegría del contacto físico simple -ya sea al sentarse y ver un programa de televisión, tomarse de las manos en la calle, o besarse y abrazarse a menudo.

En resumen, la compatibilidad es la clave para una relación a largo plazo.

Fuente: Vx

“Le conté a mi esposo que amo a otro hombre”

¿Cómo que le contaste a tu aventura a tu marido? ¿Te volviste loca?

La pregunta de Carolina era pertinente. Romina le acababa de contar que le había confesado a su marido que estaba enamorada de otro hombre.

-Esas cosas no se cuentan, amiga-, continuó. -Se las vive y lleva en el corazón, toda la vida. Algún poeta se preguntaba a dónde iban a parar los amores prohibidos cuando se morían… ¿Al fondo del océano?

El problema era que para Romina ese amor prohibido no estaba muerto; vivía mas que nunca. La que sí estaba muerta de contrariedad, disociación y sufrimiento era ella. No aguantaba más esta vida dual, con su adorada familia por un lado y su verdadero amor por el otro, como dos puntas irreconciliables. Por qué la vida hacía estas cosas?

-Aparte, los que siempre hablan de mas son los hombres. Inconscientemente necesitan mostrar y presumir que se acuestan con otras mujeres así que siempre se termina enterando medio mundo. En cambio, nosotras somos mucho más discretas y cuidadosas con esos temas. Por eso las estadísticas muestran que los hombres son más infieles cuando en realidad no es tan así. Sino, ¿con quién son infieles? Con mujeres que viven en Venus, porque las del planeta Tierra son todas correctas?

Romina escuchaba a medias a su amiga. Sentía que estaba en otra frecuencia. Lo que Carolina decía aplicaba para una aventura, un amante. Pero no tenía nada que ver si se trataba de un verdadero amor prohibido, de esos que parten la cabeza. Ahí ya no había más especulaciones. Solo había una fractura interior que parecía no cerrar nunca.

-Estamos hablando de temas distintos-, dijo Romina en voz baja, aunque frenando en seco a su amiga. Carolina escuchaba con atención.

-¿Te acuerdas de Manuel?

-¿¿Tu novio de la facultad?- arriesgó Carolina.

Romina asintió con la mirada perdida. Luego dijo:

–A él lo dejé por mi actual marido, de quien me enamoré mal cuando estábamos por recibirnos.

-Me acuerdo perfecto-, dijo Carolina-. ¿Pero qué tiene que ver con esto?

-Todo…

Romina le contó a su amiga que cuando estaba de novia con Manuel y se enamoró de quien luego sería su marido, estuvo un año peleando la situación, hasta que se volvió intolerable. Entonces tomó la decisión de dejar a su novio sin mayores explicaciones. Ya había pasado un año con los desencuentros propios de la doble vida, así que tampoco era una decisión que nadie pudiera prever.

Sin embargo, siguiendo el manual de procedimientos de estos casos, Romina le ocultó que lo dejaba por otro. Tenía pánico de mirar a los ojos a su novio y contarle esa verdad cruel. A su vez, la sabiduría popular sostenía que no había que contar estas cosas, reforzando su postura.

Como parte de esos enigmas que la vida siempre plantea, el resignado novio le había dicho una sola cosa: -Solo te pido que no salgas con Emilio.

Romina se había quedado helada porque era justamente Emilio de quien ella estaba perdidamente enamorada. ¿Cómo se habría dado cuenta su novio? ¿Solo intuición? Atinó a balbucear que no podía decirle cómo seguir su vida. No podía tomar un compromiso que tenía la certeza que incumpliría.

Cuando dejó a Manuel, Romina intentó mantener su nuevo romance en la clandestinidad. Sin embargo a los pocos meses salió a la luz. Unas semanas más tarde la llamó su ex, y en una breve pero imborrable conversación, le dijo: -me cagaste; al final todos nuestros problemas eran porque estabas con otro.

Romina quedó estupefacta, y después de cortar el teléfono se quedó sentada en el sillón llorando un largo rato. De poco importaba que estuviera feliz con su nueva relación. Se sentía como el apóstol Pedro luego de que el gallo hubiera cantado tres veces. Era una traidora. Tardó años en procesar esa situación, la culpa de haber dejado a su novio por otro, la la doble vida y sobre todo, la mentira del final.

-Por eso, disociar aquella experiencia de este presente que vivo es imposible. No quería volver a vivir la situación de que un día me llame mi ex marido, y me diga que lo cagué. Prefiero decirle la verdad de entrada, yo misma.

Carolina escuchaba entre maravillada y atónita. Por un lado admiraba el coraje de su amiga. Por el otro, evaluaba las imprevisibles consecuencias que dispararía aquella verdad. ¿Qué dosis de verdad eran capaces de tolerar las personas? ¿Cuál era el límite entre una mentira piadosa, para ayudar a alguien a que el impacto fuera menor, permitiéndole recuperarse más rápido, y una mentira inaceptable, o más aún, una traición?

Pese a los esfuerzos que hicieron ambos, Romina y Emilio terminaron separándose. Él quedó muy dolido, así que durante largos años todo fue extremadamente difícil. A la dificultad estructural de cualquier separación, se le sumaba el golpe en su autoestima, y su resentimiento que parecía no sanar nunca.

Años después, ambas amigas tomaban un trago al atardecer. Romina se quejaba de la difícil interacción con su ex.

-Nada de esto hubiera pasado si no le contabas la verdad-, dijo Carolina.

Romina escuchó aquellas palabras contrariada. Sabían que eran ciertas. Sin embargo, tenía paz interior.

–A veces tenemos que elegir entre lo fácil y lo correcto. Seguro que lo que elegí no fue lo más conveniente. Pero Emilio y yo no nos merecíamos terminar así. Veinte años juntos, dos hijos, miles de cosas compartidas, no podían terminar con una mentira.

Carolina escuchaba con atención a su amiga que buscaba ponerle palabras a algo difícil.

-Seguramente mi vida hubiera sido más fácil. Pero no tendría paz. Podemos engañar a todos, pero no podemos escaparnos de nosotros mismos. Y a determinada edad, ciertas mentiras nos roban la vitalidad, mientras que la verdad siempre produce vida. Y yo elegí vivir-, concluyó.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/04/28/le-conte-a-mi-esposo-que-amo-a-otro-hombre/

6 cosas que detonan parálisis facial…

¿Percibes tu rostro diferente? Una parálisis se puede producir en pocas horas, y empeorar en las 24 a 48 horas siguientes al evento; por ello es esencial que conozcas lo que puede provocar o causar una parálisis facial.

Para empezar, es importante que te familiarices con los síntomas que indican una parálisis facial:

Se produce una asimetría por falta de movilidad en la cara, lo que puede conllevar a la imposibilidad de sonreír o cerrar el ojo. Además, pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos”, describe la Clínica Universidad de Navarra.

 

 

 

 

Aunque el 80% de las parálisis no tienen un origen aparente, hay eventos y hábitos que pueden causar una parálisis facial o aumentar las posibilidades de que se desarrolle.

¡Cosas que te ponen en peligro!

¡Conócelas!

1. Estrés  

Eleva la presión sanguínea, que es la tensión ejercida por la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos.  Entre más alta es aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento  malsano de tejido.

2. Causas quirúrgicas

Retirada de neuroma acústico o tumor del nervio facial, o cuando hay una intervención  en la glándula parótida.

3. Infecciones

Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer  que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

4. Diabetes

Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

5. Condiciones congénitas

En especial un desarrollo anormal del nervio facial.

6. Migraña

De acuerdo con la Academia Americana de Neurología, la migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial.

La función motora del nervio facial controla los músculos de la cara, cuero cabelludo, pabellón auricular y cuello”, señala Clínica Universidad de Navarra.

Es importante que mantengas una alimentación balanceada y realices ejercicio regularmente.  

Tres usos cosméticos de la aspirina, ¡te encantarán!

Suena casi perfecto que un medicamento que te ayuda a calmar dolores de cabeza, resfriados y fiebre, también sea tu mejor aliado para problemas de belleza que tenemos diariamente.

El ácido acetilsalicílico (aspirina), es un antiinflamatorio-analgésico, del que recientemente se han sabido varios usos cosméticos y que es el ingrediente favorito para remedios caseros.

Aquí te contamos 3 de los más sencillos y que dan mejores resultados:  

Reparar el daño en el cabello 

Cuando vas a natación o a la playa, o simplemente por el exceso de tinte, tu cabello queda dañado y se ve opaco. Cuando se decolora o se quiebra prueba este remedio: 

  1. Coloca 6-8 aspirinas en un vaso con agua caliente, disuélvelas bien hasta que formes uan pastita. 
  2. Distribuye la pasta en lo largo de tu cabello.
  3. Deja que actúe durante 10-15 minutos.
  4. Enjuaga y utiliza un shampoo hidratante, de esta forma tu cabello absorberá mejor los nutrientes. 

Exfoliar labios

Para reparar labios resecos, agrietados o descamados, prepara este exfoliante con aspirinas. 

  1. Tritura 6 aspirinas 
  2. Vierte un poco de agua y 2 cucharadas de azúcar
  3. Agrega 2 cucharadas de miel
  4. Mezcla hasta formar una pasta
  5. Aplica suavemente la mezcla sobre tus labios y frota ligeramente.
  6. Enjuaga con agua tibia

Para pies maltratados 

Para pies cansados, agrietados o descamados, prepara este remedio: 

  1. Tritura 5 aspirinas en el jugo de 1 limón
  2. Agrega un poco de agua y haz una pasta
  3. Aplica en zonas con callos, secas o agrietadas
  4. Inmediatamente envuelve tus pies en una toalla tibia o calcetines calientes
  5. Déjalos reposar duranrte 10 minutos
  6. Enjuágalos con agua tibia y aplica una crema hidratante
  7. Puedes hacerlo 2 veces por semana

 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/3-usos-cosmeticos-de-la-aspirina-te-encantaran