TEMAS >
free porn mobile porn

Todo lo de tu vida diaria

Otros Artículos recientes

Alimenta tu piel con estos ingredientes naturales

Pan blanco o integral, con o sin azúcar, carnes rojas o pescado. Si cuidas lo que comes ¿por qué no pensar en cómo “alimentar” tu piel también?

Empieza por evaluar el estado de tu piel, identificando sus necesidades y especificaciones. De ahí, la clave está en conocer los ingredientes naturales ideales para conseguirlo.

Almendras

El aceite de almendras dulces es ideal para todos los tipos de piel pues todas pueden beneficiarse de él. Sin embargo es especialmente recomendado para las pieles secas ya que logra hidratarlas y mantenerlas suaves. Además es rica en antioxidantes, vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales. Por eso es altamente recomendado el uso diario de este maravilloso ingrediente.

Aloe

El aloe vera tiene beneficios para la piel que se reflejan tanto por dentro como por fuera. Además de humectar la piel y mejorar su aspecto eliminando rojeces, también posee un poder cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador. Por eso consigue retrasar los signos del envejecimiento, reduciendo las arrugas y la pérdida del grosor de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina. Y lo mejor de todo es que ayuda a optimizar la absorción de otros activos.

Avena

Además de ser un cereal muy completo y lleno de beneficios para el organismo, la avena también alimenta nuestra piel. Ideal para pieles sensibles, la avena no sólo consigue hidratar y nutrir la piel, sino que también proporciona una poderosa acción limpiadora. Sus propiedades calmantes, emolientes e hidratantes son ideales para conseguir una piel hidratada y renovada sin ningún tipo de irritación.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es ideal para combatir las señales de envejecimiento o estrías. El aceite esencial mejora la pigmentación de la piel, su textura y tono gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas C y A que aumentan la producción de colágeno reduciendo las marcas y manchas en la piel.

Algas marinas

Las algas marinas son consideradas como uno de los mejores antioxidantes para retrasar el envejecimiento de la piel ya que mejoran la circulación, revitalizan y reafirman la piel. Si no has tenido suerte de encontrarlo en productos de belleza y cuidado de la piel prueba en la sección de mascarillas.

Afortunadamente, cada día la cosmética busca recuperar ingredientes más naturales para incorporarlos en sus fórmulas. Por eso, si tienes claras tus necesidades, busca un producto que contenga el que se adapte a ellas.

Pero el cuidado de la piel no sólo es tópico, también puedes consumir estos ingredientes naturales para obtener todos sus beneficios en tu piel. 

 

Fuente: https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/pelo-y-piel/articulo/cuidado-de-la-piel-alimentar-ingredientes-naturales/83931

Dolores menstruales, ¿pueden esconder algo más?

El ciclo menstrual es una realidad biológica que hace parte de una gran etapa de la vida de las mujeres. Para algunas de ellas, los cólicos que presentan cada mes son considerados como normales, aun cuando estos malestares llegan a influir negativamente en la rutina diaria.

Cuando este tipo de padecimientos no se encuentran dentro de un umbral normal de dolor, es ahí cuando las mujeres deben evaluar hasta qué punto dichos dolores están afectando sus actividades más básicas y cotidianas. Si el dolor es muy intenso o extremadamente fuerte, la recomendación es consultar con un experto, porque tras dichas molestias pueden estarse escondiendo condiciones complejas como la endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad que afecta aproximadamente al 15% de las mujeres en edad fértil según la Organización Mundial de la Salud. Esta condición puede estar presente desde el primer ciclo menstrual hasta la menopausia y su incidencia es muy alta, llegando a afectar a 176 millones de mujeres en todo mundo, muchas veces, sin que ellas lo sepan.

En muchas ocasiones, los primeros síntomas que se presentan son similares a los dolores menstruales normales, por lo que se suelen pasar por alto y se llega a convivir con ellos durante largas temporadas. De hecho, se estima que, en algunos casos, una mujer con endometriosis puede tardar en ser diagnosticada entre 7 y 12 años.

“Esta enfermedad ocurre cuando el tejido que cubre el útero- endometrio- se desprende y se desplaza a través de las trompas de Falopio hasta extenderse a otras áreas como los ovarios, la pelvis o la vejiga. Normalmente, este tejido se elimina en cada ciclo menstrual y crece de nuevo en el siguiente, pero esta adherencia genera fuertes dolores, sangrados irregulares, y en algunos casos, problemas de fertilidad”, explica Dr. Álvaro Rojas, Director Médico Regional de Abbott para América Latina.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis? Según la Asociación de Endometriosis de España uno de los síntomas para detectar esta patología es el dolor pélvico ocasionado, principalmente, por:

- Reglas dolorosas

- Dolor durante las relaciones sexuales

- Dolor pélvico crónico en la zona abdominal

- Las menstruaciones fuertes o sangrado entre periodos

- Evacuaciones intestinales dolorosas o de orina durante el ciclo menstrual

- Problemas gastrointestinales como diarrea, estreñimiento o náuseas

- Fatiga y cansancio

¿Qué se puede hacer para tratar la endometriosis?

Los tratamientos más utilizados son los hormonales, cuyo efecto es el de disminuir los niveles de estrógenos, ya que son estos los principales estimuladores del crecimiento del endometrio, similar a lo que ocurre durante la menopausia. Otro de los tratamientos que presenta un porcentaje de éxito más elevado es el tratamiento quirúrgico con la que se elimina o destruye las áreas de tejido con endometriosis, con la que además de mejorar los síntomas ayuda a la fertilidad.

La causa de esta enfermedad es desconocida. Algunas teorías afirman que puede presentarse por problemas con el sistema inmunológico, causas ambientales o genéticas. “Si bien es una enfermedad muy frecuente, muchas personas la desconocen. Es muy importante que aquellas mujeres que presentan alguno de los síntomas, acudan de inmediato al médico para obtener un diagnóstico certero e inicien el tratamiento que mejor se adapte”, concluyó el Dr. Rojas.

Aunque no existe una cura para la endometriosis, se puede tratar. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas que tanto dolor pueden causar, desacelerar el crecimiento del tejido y evitar que la enfermedad continúe afectando o interfiriendo con la rutina diaria de las mujeres que la padecen.

 

Fuente: http://www.colombia.com/vida-y-estilo/salud/sdi/166104/dolores-menstruales-pueden-esconder-algo-mas

Beberse una cerveza al salir del trabajo es la clave para la ‘eterna juventud’

Si eres de los que acostumbran salir los jueves por una cerveza con los compañeros después del trabajo, entonces probablemente querrás hacer de esta práctica un hábito diario. ¿La razón? Un estudio acaba de comprobar que beber una o dos cervezas diarias es una buena alternativa para mejorar tu salud y reducir el estrés causado por la jornada laboral.

El organismo encargado de dicho estudio fue el American Society of Human Genetics, que compartió que tomar una o dos bebidas con alcohol al día es benéfico para la salud, lo cual se determinó a través de pruebas de ADN que daban fe de cuánto alcohol había ingerido cada persona.

Para la sorpresa de los investigadores, los resultados arrojaron que aquellos que consumían un par de bebidas diariamente tendían a gozar de una mejor salud y a tener una menor edad biológica, siempre y cuando se tratara de copas con bajo porcentaje de alcohol, como cerveza o vino. Pero, ¿entonces ir al bar después de trabajar es la opción?

Aunque definitivamente no es ideal ir a embriagarse todos los días saliendo de la oficina, no ocurrirá nada si llegando a casa te sirves un poco de vino o cerveza mientras te relajas y disfrutas de tu tiempo libre. Todos lo merecen después de una larga jornada y lejos de afectarte te ayudará a aliviar el estrés y a verte más joven. ¿Qué esperas?

Fuente: ortografialit.blogspot.com

Cómo tener relaciones cuando tienes hijos pequeños

Cómo tener sexo cuando tienes hijos pequeños

Con un poco de suerte, te habrás pasado el embarazo on fire. Durante esos nueve meses, a algunas se les baja la libido, pero otras nos venimos muy arriba. Las hormonas y los efluvios de la prematernidad pueden sentar de maravilla a nuestra actividad sexual, es luego, cuando nace la criatura, cuando todo baja, cuando el deseo salta por la ventana mientras el agotamiento entra por la puerta como un elefante en una cacharrería.

Tienes mucho sueño y por cansancio te duelen hasta las pestañas. Preferirías que te arrancaran las uñas con un cuchillo japonés antes que ponerte en EL TEMA. Tu pareja te busca, te suplica, mientras tú huyes despavorida a intentar echar una cabezadita mientras el bebé duerme la siesta. Lo piensas y a veces hasta se lo dices: ¡Quita bicho!

Si estás leyendo esto buscando una respuesta prodigiosa, te lo aclaramos ya: no existe esa pócima mágica, pero sí unas cuantas cosas que puedes hacer para venirte poco a poco arriba.

Antes de entrar en materia, un aviso: los siguientes consejos son fruto de la más absoluta de las experiencias subjetivas y no han sido refutados científicamente. Si lo has intentado todo y aún así la libido sigue en el subsuelo, quizá te convendría consultarlo con tu médico.

1-Acostúmbrate al rapidito

En estos casos de agotamiento extremo, lo mejor siempre es un "rapidito". Te sorprenderá descubrir lo milagroso que puede ser uno rápido, lo fantásticos efectos que tiene para la relajación y el sueño. No le des muchas vueltas con que dura poquísimo, ahora eso es lo de menos. Es más, mejor uno corto y efectivo que uno maratoniano que te deje peor de lo que empezaste.

2-El baño, tu templo

Cuando hay niño por casa, el baño es el mejor lugar para tener sexo rápido. Mientras los enanos están a salvo jugando en su cuarto, leyendo un cuento, haciendo los deberes o viendo la tele, vosotros os podéis entregar al gusto de un "rapidito" en la ducha, en el lavabo o en la taza del váter. El baño da tanto juego, que se convertirá en tu lugar favorito de tu hogar.

3-Lo que duren los dibujos animados

Alice Munro siempre cuenta que escribe relatos cortos porque es a lo que le daba tiempo durante el rato en que sus hijos dormían la siesta.La duración de un capítulo de Pepa y Pig es perfecta para un "rapidito". Aviso para la Inquisición de las malas madres: tampoco es plan enchufarlos a la tele a diario durante horas, hablamos de algo razonablemente moderado para que sus padres se queden a gusto con un rapidito.

4-Juega

El sexo es como el correr: si lo dejas de golpe, luego es muy difícil volver a cogerle el ritmo. Tienes que retomarlo poco a poco, motivándote de alguna manera hasta volver a coger el fondo que tenías antes. En este caso, los juguetes sexuales son la mejor opción. Juega contigo misma un ratito cada día y volverás a pillarle el gusto.

5-Cita semanal

Como pareja, conviene obligarse a hacer algo a solas al menos una vez a la semana. Fijen un día y marquenlo en la agenda con fluorescente: cena y sexo. Suena frío, pero es efectivo.

Fuente: harpersbazaar

El cáncer del sexo oral: los hombres corren más peligro que las mujeres

Aunque el riesgo general sigue siendo bajo, se define por primera vez el perfil del paciente de los tumores de garganta asociados al virus del papiloma humano.

En España se diagnosticaron 6.632 casos de cáncer de la cavidad oral y la faringe en 2014. No es uno de los tumores malignos más frecuentes, pero ocupa una respetable décima posición. Sin embargo, hace cuatro años se habló de él la sección de celebrities de todos los periódicos; la razón: el actor Michael Douglas culpó en The Guardian al sexo oral del cáncer de garganta que le habían diagnosticado hace tres años. 

Fue ahí cuando se empezó a visibilizar un problema que ha alcanzado cotas alarmantes en países como EEUU y ha aumentado en España, según confirma a EL ESPAÑOL Laia Alemany, investigadora del Instituto Catalán de Oncología (ICO). Porque el cáncer orofaringeo es uno de esos tumores cuyos factores de riesgo están muy identificados pero, si hace años, se culpaba de todos ellos sobre todo al tabaco y al alcohol, pronto entró en juego un tercer agente causal: el virus del papiloma humano (VPH), el mismo que puede causar cáncer de cuello de útero a las mujeres. Y se trata de un patógenoque se adquiere sobre todo con la práctica de felaciones o cunnilingus

El microbio se acopla en la garganta en forma latente y, con el tiempo, puede evolucionar a lesiones cancerígenas. Aunque tener el VPH no es sinónimo, ni de lejos, de sufrir un cáncer orofaríngeo, hasta ahora poco se sabía sobre el perfil de estas personas. Por esta razón, es interesante el estudio que se acaba de publicar en Annals of Oncology que define a los grupos de riesgo de infección oral por VPH oncogénico (no todos los tipos de VPH aumentan el riesgo de cáncer).

"Lo interesante no son tanto las conclusiones particulares, sino el algoritmo de clasificación que crean; es muy novedoso en la aproximación", comenta Alemany. 

Dime qué haces y te diré tu riesgo

Así, el trabajo respondería al enunciado: "Dime qué haces y te diré cuál es tu riesgo de tener VPH en la garganta y un posterior cáncer". La metodología utilizada por los investigadores de la Johns Hopkins University de EEUU fue el análisis de datos de 13.089 participantes de entre 20 y 69 años que habían respondido a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES) de EEUU. A todos ellos se les había hecho una prueba para ver si tenían el patógeno en la garganta y los datos se cruzaron con las estadísticas de prevalencia y muerte de este tipo de cáncer en EEUU. 

Los resultados de la investigación demostraron algunas cosas que ya se sabían, como que los hombres tienen mucho más riesgo que las mujeres de presentar VPH en la garganta y otras que no se conocían tanto. Así, el grupo poblacional que más riesgo tenía de desarrollar un cáncer de garganta asociado a la presencia de VPH eran los hombres que fumaban y habían tenido más de cinco compañeras sexuales en su vida a las que habían practicado sexo oral

El que menos, las mujeres que sólo habían practicado sexo oral una o ninguna vez en su vida y tampoco fumaban. Incluso las que consumían nicotina tenían riesgo bajo y siempre inferior hasta a los hombres más castos. 

Sin embargo, el riesgo de cáncer orofaríngeo sigue siendo muy bajo, según los autores del estudio. Sólo un 0,7% de los varones desarrollarán este tipo de tumor a lo largo de su vida, un riesgo  mayor al escasísimo 0,4% de las mujeres. 

Pero, ¿por qué es más peligroso el sexo oral para los hombres que para las mujeres? Según Alemany, se barajan varias hipótesis. La primera es que las mujeres están, de alguna forma, más acostumbradas a la presencia del virus en la cérvix, por exposiciones previas. Por esta razón, es más fácil  que desarrollen respuesta inmunológica frente al patógeno en la garganta. 

Otra posible explicación es que la infección del epitelio genital masculinosea menos eficiente que la del femenino, que tendría más facilidad para ingresar en la garganta de quién lo consume

¿Y ahora, qué?

A pesar de lo interesante de estos nuevos hallazgos, el estudio tiene pocas consecuencias prácticas. Una de los objetivos de identificar a los grupos de riesgo de distintos tipos de cáncer es la llamada prevención secundaria, consistente en detectar los tumores cuando están en un estadío tan precoz que sus posibilidades de curación se multiplican. Es lo que se busca con los cribados de cáncer de mama -con las mamografías se pueden detectar lesiones que escapan a la autoexploración- o de cuello de útero -con las citologías se localizan lesiones precancerosas que, extirpadas con éxito, ahuyentan al cáncer-. 

Sin embargo, tal y como subraya Alemany, aún no se ha encontrado una forma de localizar las lesiones preneoplásicas en la garganta, aunque se sospecha que han de existir. "No se sabe cuáles son", comenta. Así, como resaltan también los autores del estudio, una estrategia de cribado generalizado frente a este tipo de cáncer -ni siquiera frente a la presencia del virus- no tendría sentido, teniendo además en cuenta la baja prevalencia de la enfermedad. 

"La tendencia es a optimizar biomarcadores que puedan diagnosticar precozmente esta patología, en ello estamos en muchos grupos de investigación", concluye la científica. 

 

Fuente: https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20171019/255475353_0.html

Aprender estas 5 cosas te permitirá encontrar a la persona indicada

La búsqueda de la persona ideal es un poco diferente a la idea que nos muestran en las películas. Tiene que ver más bien con nosotros mismos y cómo vemos las relaciones y el amor, algo que confirmarás con estos apartados.

1. No te compares con los demás

Compararse con otras personas solo resulta en frustración, sobre todo porque estamos juzgando mal nuestras cualidades e incluso nuestra situación sentimental. Es una situación de nunca acabar. Por ende, aprecia más la persona que eres y verás que todo fluirá mejor para ti.

2. Encuentra a alguien que te quiera, y no que te necesite

Seamos claros, todos tenemos problemas, pero eso no quiere decir que debamos andar por ahí resolviendo la vida de los otros.

El querer a alguien quiere decir que lo aceptamos, valoramos y respetamos como merece. De lo contrario, solo se trata de una relación condenada al fracaso.

3. Identifica a los que están dispuestos a una relación

Se dice fácil, pero la acción es un poco complicada. Sin embargo, una clara señal de que esa persona más bien está en búsqueda de coleccionar conquistas y no una relación seria se ve cuando no presta atención a tus necesidades ni a tus aspiraciones.

4. No existe la persona ideal

Podrías hacer una lista de todas aquellas cualidades de la persona ideal, pero esto no es garantía de que sea el indicado. De hecho, existen otros factores que te indicarán que vas por buen camino. ¡Ábrete a las diferentes posibilidades!

5. ¡Estás bien!

Cuando pasa tiempo sin tener pareja, pensamos automáticamente que tiene que ver con que nosotros tenemos algo que está mal, ¡y es totalmente falso! Recuerda: estás creando conflictos y situaciones negativas donde no las hay.

Fuente: Vix

 

El secreto del yogurt: por qué su consumo previene la diabetes y la obesidad

Ante la creciente epidemia de obesidad que azota al mundo, y el consecuente desarrollo de enfermedades no transmisibles, expertos internacionales de todo el mundo se reunieron en Buenos Aires para discutir las mejores estrategias para combatirla.

En ese contexto, y en el marco del 21º Congreso Internacional de Nutrición, que tuvo lugar en Buenos Aires, especialistas presentaron evidencia científica disponible sobre el yogurt como un alimento de alta densidad nutricional y cómo su consumo regular en el contexto de una alimentación saludable está asociado a la prevención de diabetes y obesidad.

Los especialistas coincidieron en señalar que tanto una alimentación balanceada, rica en nutrientes, como la actividad física son fundamentales a la hora de prevenir el sobrepeso y sus enfermedades asociadas.

 El consumo de yogurt se relaciona con menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y menor ganancia de peso

Asimismo, la inclusión del yogurt en la dieta generó amplio consenso entre los expertos. "La composición nutricional del yogur aporta cantidades importantes de macronutrientes, micronutrientes, vitaminas y minerales, desde los primeros meses de vida hasta el final de la adolescencia", explicó el doctor Luis Moreno, experto en nutrición infantil, profesor de Salud Pública en la Universidad de Zaragoza (España) y Coordinador del Grupo de Investigación Growth, Exercise, Nutrition and Development (GENUD).

"Las más recientes evidencias demuestran que el consumo de yogurt se relaciona con menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y, con el tiempo, menor ganancia de peso. Incluso se está cuestionando la recomendación de ingerir sólo lácteos bajos en grasas, ya que parece ser que las grasas que aportan los lácteos son beneficiosas para prevenir estas enfermedades. No hay evidencias que consumir yogur o leche descremada es mejor que en su versión entera: al contrario, el yogur entero contribuiría a la prevención de la diabetes y de otros factores de riesgo cardiovascular. Es decir, tanto los lácteos enteros como los descremados son beneficiosos en el contexto de una alimentación saludable rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado, frutos secos y legumbres", indicó Nancy Babio Sánchez, doctora en Nutrición, docente de la Universitat Rovira i Virgili (España) profesora e investigadora en la Universidad Rovira i Virgili y Presidente del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña.

El yogurt es un alimento lácteo que se obtiene a partir de la fermentación de la leche (Getty Images)El yogurt es un alimento lácteo que se obtiene a partir de la fermentación de la leche (Getty Images)

"Los últimos metaanálisis de estudios prospectivos señalan que el consumo de 80 a 125 gramos por día reduce en un 14% el riesgo de desarrollar diabetes, comparados con quienes no consumen yogur. Es decir, que al menos consumiendo un yogur tres veces a la semana, a un yogur al día podemos reducir el riesgo de desarrollar diabetes", aseguró la experta.

El yogurt es un alimento lácteo que se obtiene a partir de la fermentación de la leche. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor característico. Además, facilita la digestión de la lactosa, aporta probióticos que contribuyen a enriquecer la microbiota o flora intestinal y es fuente de nutrientes esenciales tales como el calcio, proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales, lo que lo convierte en un alimento de alta densidad nutricional.

"La densidad nutricional se evalúa a partir de los sistemas de calificación de nutrientes. Si bien existen diferentes sistemas de puntuación, el principio siempre es el mismo: se mide el contenido en nutrientes positivos (nutrientes que deben ser consumidos) en comparación con nutrientes negativos (aquellos nutrientes cuyo consumo debe ser limitado)", señaló el doctor Adam Drewnowski , profesor de epidemiología y director del Centro de Salud Pública Nutrición de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Washington y autor de los libros Nutrient Rich Foods Index y Affordable Nutrition Index. "Los modelos de perfil de nutrientes calculan el contenido de nutrientes clave por 100 gramos, 100 kcal o por porción de alimento. Estos modelos deben basarse en datos de composición de nutrientes que sean públicos y también deben ser validados en contra de medidas independientes de una dieta saludable. El yogurt obtiene una buena puntuación sea cual sea el sistema utilizado, lo que significa que es un alimento denso en nutrientes; es decir, que aporta calorías útiles en comparación con las calorías vacías", amplió el especialista.

 El yogur se asocia a un patrón de consumo más saludable, es decir que quienes lo consumen, también incorporan frutas y verduras

La incorporación del yogurt a la dieta también genera beneficios en la calidad de vida y el patrón alimentario en su conjunto: "lo que se vio es que el yogur se asocia a un patrón de consumo más saludable, es decir que quienes lo consumen, también incorporan frutas, verduras, etc. Además, el yogur aporta calcio, como lo hace la leche, pero tiene mejor digestibilidad", detalló Moreno. "Hay varios estudios que muestran un efecto neutro o positivo del consumo de yogur y lácteos en cuanto a la grasa corporal; hicimos en adolescentes una valoración del efecto de todos los grupos de alimentos sobre depósito de grasa corporal en relación a la obesidad, y hallamos que los productos lácteos, incluido el yogur, tenían un efecto positivo. El consumo de yogur y lácteos disminuía la grasa corporal y el riesgo cardiovascular en niños y adolescentes, de manera más importante en las niñas", explicó Moreno.

"También hemos observado que, tanto en niños como en adolescentes, el consumo del yogur se da en mayor medida en aquellos que son más activos y menos sedentarios; en Europa, al yogur se lo considera saludable, y aquellos que adoptan vida saludable lo consumen más. Esto se produce más en los varones, incluyendo a niños y adolescentes", concluyó el español.

 

Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/nutriglam/2017/10/21/el-secreto-del-yogurt-por-que-su-consumo-previene-la-diabetes-y-la-obesidad/

Eliminar la yema del huevo en la dieta, ¿bueno o malo?

Mucho se ha hablado del huevo como ingrediente de una dieta saludable y balanceada, ¿pero qué tan bueno o malo es eliminar la yema y consumir solo la clara?

Según el experto Salomon Jakubowicz, endocrinólogo de la Universidad Central de Venezuela, la yema del huevo es el mejor multivitamínico, ya que tiene abundantes proteínas, grasas buenas que no engordan y colina, el principal neurotransmisor del centro de la memoria.

Sin embargo, el colesterol de los alimentos no suben el colesterol en la sangre, estudios han demostrado que el consumo de huevo no causa infartos, sino que mejoran el colesterol bueno y hacen que el malo no dañe las arterias. 

Ahora bien, ¿qué tan bueno es consumir solo la clara del huevo y boltar la yema? Según Jakubowicz, "la clara no quita el hambre ni tiene vitaminas, por lo tanto, quien recomiende botar la yema sería un criminal". 

Una persona puede consumir hasta 3 huevos al día y seguir disfrutando de una buena salud, aunque se recomienda consumir otros alimentos que aporten proteínas al cuerpo para no depender siempre del huevo. Expertos recomiendan no saltarse el desayuno, ya que las personas pueden correr el riesgo de  tener un colesterol alto.

Razones para incorporar el huevo en la dieta

Como se ha mencionado anteriormente, el huevo es una fuente de alimento rico en proteínas para el cuerpo, por eso no se debe dejar de lado el consumo de la yema. En Colombia.com, te damos 5 razones incluir el huevo en tu dieta:

- Es una buena fuente de proteínas: Un sólo huevo puede ofrecernos 6 gramos de proteína, lo cual puede representar en entre un 5 y 7% de la cuota diaria de este nutriente.

- Fuente de vitamina D y calcio: Contenidos ante todo en la yema, ya que es un alimento beneficioso si se consume con moderación, para huesos y dientes.

- Fuente de antioxidantes: Como la vitamina E, el retinol o vitamina así como el selenio, un elemento con fuerte actividad contra los radicales libres del oxígeno.

- Ayuda a perder peso, Estudios han demostrado que sin incrementar el riesgo cardiovascular, el huevo puede ayudar a adelgazar porque sus proteínas sacian y elevan el gasto metabólico al mismo tiempo.

- Alimento muy versátil para nuestra dieta: Se puede incluir en preparaciones saladas como dulces, consumirlo solo, en ensaladas, hervido, salteado u horneado.

 

Fuente: http://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/165131/eliminar-la-yema-del-huevo-en-la-dieta-bueno-o-malo

Diez cosas que se deben hacer para preparar a las jóvenes para la pubertad

El educador sexual Al Vernacchio entra en la sala disfrazado de superhéroe. Lleva una camiseta azul con el mensaje "pow" estampado en el pecho y con un montón de estrellas de color amarillo brillante. Lleva una máscara azul y una capa.

No, no se trata de Comic-Con, aunque podría parecerlo. Vernaccio está en medio de una conferencia profesional orientada a educadores sexuales y está a punto de presentar un plan de estudios sobre la pubertad.

Precisamente un estudio publicado a principios de este año muestra que las niñas no se sienten preparadas para la pubertad. A consecuencia de eso, sus vidas están marcadas por experiencias negativas. Vernacchio "No se anima a las mujeres jóvenes a hablar de sus cuerpos, ni a conocer sus cuerpos ni a experimentar con ellos. Todo el mundo espera que, cuando un niña entra en la pubertad tiene que saberlo todo".

(iStock)(iStock)

Hay una preocupación similar en torno a la pubertad. Según él, tenemos que empezar mucho antes. Muchos de nosotros, padres y educadores, prestamos atención a la idea de que la educación sexual debe ser un proceso de vida. Pero, en realidad, no enseñamos lo suficiente a los niños antes de su pubertad. Debido a que esperamos tanto tiempo para empezar a hablar de la sexualidad de nuestros hijos, los padres tienden a estar tan desorientados como sus propios hijos. "Los padres esperan hasta que ven los signos de la pubertad", comenta Eva Goldfarb, una educadora sexual. "Pero si no tienes ninguna conversación hasta "el momento", esa charla no va a ir a ninguna parte", confiesa.

Cuando pensamos en preparar a nuestras hijas para la pubertad, los efectos pueden ser varios. Por un lado, si no tienen el conocimiento que necesitan sobre su cuerpo y cómo funciona, puede suponer un shock para ellas. "Sobretodo si no están emocionalmente listas pueden experimentar algo no deseado, extraño o aterrador", comenta Cory Silverberg, educadora sexual y autora de Sex is a Funny World (El sexo es un mundo divertido).

Aquí hay 10 formas en las que las madres pueden ayudar a sus hijas para la pubertad.

(iStock)(iStock)

Haz tu tarea. "Si la madre no tiene la mejor experiencia en la pubertad, entonces es probable que tenga que hacer algún trabajo por adelantado. Creo que está bien que las madres digan que están nerviosas por esta conversación y por compartir experiencias de su propia vida que, tal vez, no son positivas, pero que les puede dar la perspectiva de "eso no es lo que quiero para vosotras"".

Pon un buen ejemplo. "La forma en la que actúas les da a tus hijos un sentido de lo que piensan y creen acerca de la sexualidad", admite Debra Hauser, presidenta de Advocates for Youth, uno de los grupos que están tras los videos de AMAZE. "¿Cómo interactúas con tu pareja o cónyuge cuando encuentras a tu hija de tres años tocándose a sí misma por placer? ("No hagas eso" o "No lo hagas en público"). Cada uno envía un mensaje diferente".

Busca la manera de comenzar la conversación. "Podemos preparar a los niños para el cambio a cualquier edad", comenta Silverberg. "Debes buscar momentos para hablar sobre cómo cambian los cuerpos. Comienza a sembrar esas semillas". Un ejemplo que da Silverberg es hablar de cómo cambian los abuelos y luego vincularlo a cómo cambia el cuerpo de todo el mundo.

(iStock)(iStock)

Utiliza otros recursos. Muchos de los educadores citados en esta historia mencionan los videos de AMAZE y recursos similares a través de internet. Otros utilizan libros, diagramas de televisión e incluso las noticias como punto de partida para una conversación sobre la pubertad, las relaciones y la sexualidad. "Independientemente de la reacción que obtengas, ellos te están escuchando y aprecian que lo intentes", agrega.

Asegúrate de que es una conversación de dos vías. "Establece una dinámica entre tú y tu hija porque no se trata solamente de dar información de expertos", advierte Silverberg. "Debe entenderse que van a hacer preguntas y tú vas a estar haciendo preguntas", remarca.

No hagas suposiciones. "Habla acerca de cómo se ve la pubertad en los niños. Evita suposiciones acerca de cómo y quién va a ser tu hija".

Asegúrales que son normales. Thea Eigo, estudiante de segundo año de secundaria y de 15 años de edad que está en el consejo juvenil Advocates for Youth, dice que una de las mejores cosas que su madre hizo fue hablar de los cambios de la pubertad como algo normal. "Tengo una hermana mayor y ella y mi madre siempre estuvieron abiertas a hablar de estas cosas", recuerda. "Cuando empecé a entrar en la pubertad, no era extraño para mí. Había crecido escuchando sobre los períodos y el afeitado", dice.

(iStock)(iStock)

Mantente positiva. Vernacchio utiliza el marco de los superhéroes para que sus estudiantes se sientan poderosos y no impotentes. "Pero incluso si la parte del superhéroe no se conecta contigo o tu hija, todavía puedes hablar de la idea de la pubertad como algo poderoso", comenta. Él recomienda que las madres hablen con sus hijas sobre las mujeres a las que admiran. "Una de las cosas que hacen que todas estas mujeres sean tan sorprendentes es que han vivido un proceso de pubertad que les ha permitido tener grandes habilidades. Creo que cualquier modelo que estés usando puede ser importante para ver que la pubertad puede ser un proceso positivo, emocionante y potenciador", subraya.

Advierte sobre el sexismo. "No advertimos a las mujeres jóvenes que si se mueven por el mundo como una mujer serán tratadas de forma diferente", explica Silverberg. "Si no se lo decimos luego empiezan a experimentarlo y piensan que son solo ellas o que han hecho algo malo", manifiesta.

Estáte allí. "El mensaje más importante que puedes darle a tu hija es que eres una madre o un padre a quién se le pueden preguntar cosas y que estás allí para ellos. Que la amas incondicionalmente", revela. "Es importante que las niñas sepan que tienen un espacio para ir si es necesario", manifiesta Eigo. "Es mejor tener un momento incómodo que no saber cómo abordar el tema en absoluto", subraya.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/wapo/2017/10/15/diez-cosas-que-se-deben-hacer-para-preparar-a-las-jovenes-para-la-pubertad/

14 cosas que nadie te dijo de perder la virginidad

Bustle publicó 14 cosas que NADIE te dijo de perder la virginidad Las siguientes personas contaron qué les hubiera gustado escuchar antes de su primera vez.

1. “No tuve un gozo absoluto, y después sentía que mi vagina caía”

2. “Lo más probable es que no tengas un orgasmo la primera vez. Quizás pienses que lo tuviste, pero, 10 años después, cuando realmente experimentes un orgasmo REAL, podrás darte cuenta de lo equivocada que estabas”.

3. “No se supone que duela mucho, pero si así fue, entonces tu pareja hizo algo mal. En serio”.

4. “No todas tienen himen. Algunas chicas lo rompieron cuando eran niñas andando en bicicleta o en caballo, o porque realmente son muy activas. NO todas sangran en su primera relación”.

5. “Está bien si después de que pase te sientes otra persona, y también está bien si después de hacerlo no te sientes diferente. Cada uno es distinto”.

6. “La experiencia no será increíble, así que no esperes mucho”.

7. “Lo que NADIE te dice es lo graciosas que se ven las personas cuando tienen sexo, así que no te rías porque arruinarás el momento”.

8. “Eres una buena persona, no importa si tienes mucho o poco sexo. Nadie tiene que decirte cuándo y cómo”.

9. “La primera cosa que noté fue el ruido que hacían nuestros genitales y me hizo preguntarme si lo estábamos haciendo mal. Sonada como a bofetadas mojadas”.

10. “Nadie te dice que el lubricante será tu mejor amigo”.

11. “No tiene que ser alucinante, no tienes que sentir amor, y el hecho de que no veas arcoíris y fuegos artificiales no significa que lo hayas hecho mal”.

12. “Sentí que no fue un gran momento y la vida continuaba como si nada hubiera cambiado, y es que estás hecho para creer que es un momento crucial, quizás para algunos lo es, pero yo no creo que lo fuera. Hay mejores cosas que el sexo como el primer beso que di, fue alucinante. Sentir la lengua de alguien en tu boca es, en cierto modo raro”.

13. Probablemente nadie te dirá que, quizás, tu primera vez casi siempre será mala”.

14. “La segunda vez es increíble. Te sientes mejor, más confiada de lo que estás haciendo y más conectada con tu pareja porque ya superaste la extraña pregunta de saber si lo estás haciendo bien”.

Fuente: Actitudfem

 

Depresión endógena: una enfermedad sin “causa” aparente

Entre los factores que pueden desencadenar esta enfermedad mental se encuentran los hereditarios, los hormonales y otros que intervienen en las emociones

Sin saber la razón, hay personas que de la “nada” amanecen tristes, con agotamiento físico; con falta de interés por las actividades que, por lo general, le producen placer; problemas con el sueño, sentimientos de desvaloración, pensamientos negativos, falta de concentración o distracción constante. Además, llegan a padecer síntomas somáticos como dolores lumbares o cefaleas, explica la psiquiatra Yasury Borromé del Centro Vida y Familia Ana Simó.

“Este tipo de depresión es denominada endógena, la cual no es provocada por un evento estresante negativo o traumático como la depresión exógena, sino que existen múltiples causas que engloban este tipo de depresión, entre las que se encuentran factores genéticos hereditarios y biológicos”, dice la especialista.

Por ejemplo, Borromé destaca que los cambios hormonales que pueden desencadenar este tipo de trastorno mental son la menopausia y el hipotiroidismo, entre otras. También, la alteración de neurotransmisores (serotonina, dopamina, catecolaminas, norepinefrinas).

Otros factores que resalta la especialista son los cambios estructurales y funcionales en el Sistema Nervioso Central, como la disminución del volumen de estructuras (hipocampo, amígdala)que intervienen en las emociones, los recuerdos y la forma de procesar lo que ocurre en nuestro medio, que crean vulnerabilidad para predisponer al individuo a padecer depresión.

Independientemente del tipo de depresión, Borromé señala que un factor común compartido en ambos casos (exógena o endógena) es la tristeza grave y profunda.

Problemas de conducta

Regularmente, este tipo de depresión se presenta a largo plazo, puesto que es una enfermedad que afecta tanto el estado emocional como el sentimental y físico, y por supuesto el mental.

Quienes la padecen pueden mostrarse irritables en ocasiones, poco sociables, con mucho sentimiento de culpa o minusvalía injustificada, actitud pesimista ante la vida y, ante todo, tener una conducta descuidada en cuanto a su propia persona o con quienes tenga a su cuidado, ya sean sus hijos o algún otro familiar; de igual forma, llegan a ser inestables en sus relaciones o en el trabajo, por frecuentes inasistencias o falta de productividad, tornándose una vida de caos, la que empiezan a ver sin sentido, comenta la psiquiatra.

“Lo más nefasto que puede suceder, de no tratarse a tiempo y de la manera adecuada, es que el paciente tenga ideas suicidas”, dice Borromé.

Tratamiento

Dependiendo de la gravedad de la enfermedad existen tratamientos farmacológico y psicoterapéuticos, según la especialista.

“Que el paciente no admita que tiene una depresión puede provocar que éste no quiera adherirse al tratamiento o dar continuidad a su manejo, llegando a pasar años antes de que acepte el padecimiento y haga conciencia de la enfermedad”, expresa.

Psicoeducación

Protocolarmente, la psicoeducación a los familiares está incluida en el plan de tratamiento, ya que la compañía, la tolerancia y empatía hacia el paciente es de gran ayuda.

Al ser una enfermedad que se puede tornar crónica, es un reto para las familias, sin embargo, Borromé indica que algunos seres queridos llegan a cometer el error, en un intento de ayudar creyendo que lo hacen bien, de decirle al afectado o la afectada que ponga “de su parte”, frase que es muy usada, pero que hace daño.

“Ellos están ante una enfermedad con la que no pueden lidiar, en la que han puesto todos los recursos que tienen para intentar salir, y solos no van a poder, al decirles así querrán hacer el esfuerzo y al no ver el resultado esto creará en ellos un mayor sentimiento de culpa o minusvalía, agravando más la situación”.

Borromé recomienda escucharlos, apoyarles, estar alertas a conversaciones de contenido “como si fuera de despedida”, o a cambios bruscos en sus comportamientos, porque pudieran estar frente a alguien que se esté preparando para morir.

Conducta
Las personas que son diagnosticadas con depresión endógena pueden tener una actitud irritable, poco sociable y pesimista,de igual foma, su vida es inestable tanto en las relaciones de pareja como en los trabajos.

Yasury Borromé, psiquiatra.

¿Hay más deseo sexual durante el ciclo menstrual?

Seguramente hayas oído en alguna ocasión que se tienen más ganas de sexo durante la regla pero, ¿es esto cierto? Acudimos a la sexóloga Raquel Graña para que nos aclare el tema.

“Durante el ciclo menstrual, 28 días, nuestros niveles hormonales varían en función del momento en el que nos encontremos. Si bien, hay dos etapas del ciclo en las que tenemos más deseo sexual: una se produce 14 días antes del periodo y la otra, durante el mismo”. O sea que buenas noticias, sí, se tienen más ganas de relaciones sexuales durante la regla. No todo iban a ser miserias….

“Para demostrarlo, la Universidad de California, en EEUU, realizó una investigación con el objetivo de medir la influencia de las hormonas involucradas principalmente en la producción de óvulos: el estrógeno y la progesterona. Descubrieron que el estrógeno aumenta el deseo sexual, mientras que la progesterona, lo suprime. Ambas varían en función del momento en el que se encuentren del ciclo menstrual. Desde el primer día que se produce el periodo, hasta el día 14 ó 15 de ese ciclo, el estrógeno se mantiene muy elevado y la progesterona muy baja. Estos niveles se mantienen hasta que vuelve a tenerse el periodo”, añade la experta.

Sanitary pad.

Esto, según la sexóloga, explicaría por qué muchas mujeres tienen más deseo sexual durante el periodo y no en otros momentos. No obstante, hay otros factores que influyen como el aliviar los dolores de la menstruación y el contar con una mayor lubricación vaginal.

Durante el periodo, extremar las precauciones

En todo caso, a la hora de tener relaciones sexuales durante estos días no hay que olvidar que la mujer puede seguir quedándose embarazada, lo de “hagámoslo sin protección durante la regla porque no hay riesgo de embarazo” es una falacia: “Algunas personas creen que durante el periodo la mujer no está ovulando, esto puede ser erróneo. No existe una norma fija para predecir cuándo estamos o no produciendo óvulos, así que puede quedarse embarazada si no se utiliza ningún método de precaución”, explica. Así que conviene seguir utilizando métodos anticonceptivos.

Además también es importante, máxime en estos días, una higiene adecuada: “Los fluidos y la sangre transmiten ITG y bacterias, así que es conveniente ducharse o lavarse después de la relación sexual”, explica.

Además, algunas mujeres tienen sus genitales más sensibles durante esta etapa: “No lo dudes y comunícaselo a tu pareja”, finaliza. La comunicación siempre es la clave.

Fuente: http://consejos-sexo.atresmedia.com/hay-mas-deseo-sexual-durante-la-regla/

La cultura de la delgadez: infelicidad y obsesión

Muchas mujeres padecen de baja autoestima y depresión debido a que no se sienten contentas con su cuerpo. También son víctimas de discriminación

Cada época en la historia ha tenido sus criterios de belleza. El que vivimos actualmente, iniciado aproximadamente hace cinco décadas, ha devenido en un mal que ha ido creciendo y hoy se ha convertido en un problema cultural y social. Nos referimos a la cultura de la delgadez.

Toda publicidad, no importa lo que promueva, va acompañada de modelos de delgadez, que rayan, en muchos casos, en lo anoréxico. Esos patrones de belleza tan apegados a esbeltas figuras han generado problemas psicológicos, traducidos a su vez en trastornos alimenticios. Los más comunes son la bulimia y la anorexia, aunque no son los únicos.

Para ahondar en este tema hemos entrevistado a María Paola Hernández Ferrer, psicóloga clínica y Máster en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad. Especialista en el Centro de Formación y Psicoterapia CONTINUUM: Instagram: @psicomaripao.

¿Cómo se clasifican los Trastornos de la Conducta Alimentaria?
Los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) son alteraciones graves en la forma en que las personas se conducen con la ingesta de alimentos, acompañada de una obsesión por el control del peso. Los principales TCA, según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-V, son Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y Trastorno por Atracón; aparte están los Trastornos de Conducta Alimentaria Especificados y no Especificados, que engloban aquellas personas que, aunque no cumplan con los criterios para un diagnóstico de los antes mencionados mantienen una relación con la comida que les trae sufrimiento y consecuencias de salud físicas y emocionales.

Conforme la clasificación, ¿cuál será su causa?
Los TCA tienen origen multifactorial, es decir, existen componentes biológicos, psicológicos y sociales que interactúan entre sí y que hacen que algunas personas sean más vulnerables que otras de padecerlos. Por ejemplo, tener familiares que padezcan TCA puede ser un factor de riesgo para tenerlo, estar en la adolescencia, tener sobrepeso u obesidad, haber sido objeto de críticas o burlas debido al peso, tener ansiedad y/o depresión, preocupación por el peso e insatisfacción corporal, realizar dietas restrictivas, ser perfeccionista, autoexigente, tener baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, impulsividad, miedo a los cambios, alexitimia (incapacidad para reconocer y expresar emociones), el ideal de belleza, la cultura de la delgadez, la presión social con respecto a la imagen, los mensajes en los medios de comunicación en torno al cuerpo, la importancia a la imagen y el peso en la familia, ambientes familiares disfuncionales, entre otros factores, hacen a las personas propensas a desarrollar cualquier TCA. Cada clasificación puede variar de acuerdo con situaciones individuales y características de personalidad. Por ejemplo, personas con impulsividad tienden a manifestar Bulimia Nerviosa y Trastorno por Atracón. En cambio, personas que tienden al autocontrol y rigidez, tienden a manifestar Anorexia Nerviosa. En definitiva, existen factores predisponentes, precipitantes y mantenedores que un psicólogo clínico especialista en el área se encargará de evaluar la forma en la que se manifiesta en cada persona.

¿Piensa que el culto al cuerpo tan desarrollado en los últimos años ha contribuido de manera negativa?
Así es, el ideal de belleza va cambiando al pasar de los años y de acuerdo con el lugar donde nos encontremos, en cada cultura y sociedad se considerará “bello” o “perfecto” diferentes rasgos en particular. En nuestra sociedad occidental y en la actualidad la búsqueda de la delgadez, de la perfección en el cuerpo, el mensaje en los medios de comunicación de lo que “debería” ser el cuerpo ideal y la belleza que encasilla a todos en un mismo patrón, el bombardeo en las redes sociales de las “chicas fit”, los “antes y después”, el Photoshop, las dietas de moda, todo esto en vez de colaborar a la salud integral física y emocional trae consecuencias graves, más obsesiones e infelicidad.

¿Cómo y por qué surgen los Trastornos en la Conducta Alimentaria que suelen conducir a la obesidad?
De los TCA mencionados, el que principalmente es una conducta de riesgo para sufrir obesidad es el Trastorno por Atracón, ya que se caracteriza por realizar continuas sobreingestas y utilizar la comida de forma compulsiva, con sensación de no poder parar de comer. Evidentemente esta conducta sostenida en el tiempo lleva a un incremento en el peso corporal y aumento excesivo de grasa que podría conducir a la obesidad. Esto no necesariamente es así para todas las personas, va a depender de cada caso en particular.

¿Cómo se detecta ese trastorno? 
Se caracteriza por tener episodios recurrentes de sobreingestas, la persona come en poco tiempo grandes cantidades de comida más allá de lo que comería la mayoría de las personas en la misma situación, tiene la sensación de no poder parar de comer o de no tener control sobre lo que come y la forma en la que lo hace, tiende a comer mucho más rápido de lo normal, hasta sentirse incómodamente lleno. Comer a pesar de no tener hambre física, también podría llegar a buscar comer en soledad por vergüenza a que los demás lo vean, y luego de los episodios podría sentirse culpable, enfadado y frustrado consigo mismo. Si se detecta parte de estas características en sí mismo o en alguna persona cercana, es importante buscar ayuda de un equipo interdisciplinario en el que esté un psicólogo clínico especializado en el área.

Como profesional, ¿a qué herramientas apela para crear conciencia de la perspectiva psicológica en cuanto a trastornos de la conducta alimentaria se refiere? 
El papel de la prevención, de la detección temprana y el tratamiento adecuado es fundamental desde mi papel como psicóloga en esta área. El hecho de trabajar en equipo es importante, constantemente busco relacionarme con colegas y médicos de áreas afines para crear conciencia del papel de la psicología en los TCA y la obesidad, me mantengo impartiendo conferencias en congresos médicos sobre el tema. También las charlas a los padres en los colegios, así como a profesores y alumnos. Actualmente estoy como docente de la materia Psicología de la Alimentación en distintas universidades del país para colaborar en crear conciencia en estudiantes de psicología y medicina. Además, hemos iniciado, en equipo, un Taller de Alimentación Consciente para público en general.

¿En qué consiste el taller? ¿Cómo se da el trabajo en equipo?
Es un taller vivencial que une la Nutrición, la Psicología y el Yoga. Busca acompañar al participante a explorar su relación con la comida desde una perspectiva holística, con el objetivo de que los cambios que decida realizar para sí mismo sean desde el interior y logre mantenerlos como un estilo de vida. Somos tres profesionales, cada uno acompañando desde su área, en tres bloques: “Aprendiendo a elegir los alimentos con libertad y conciencia, no una dieta”, “Reconociendo y afrontando la ansiedad: vínculo entre emociones y alimentación”, “Respiración y movimiento consciente como estrategia”. El próximo taller será el sábado 21 de octubre.

María Paola Hernández Ferrer, psicóloga clínica.

El peligro que representa NO desayunar

Saltarse el desayuno o alimentarse mal al empezar el día duplica el riesgo de desarrollar una arteriosclerosis, un aumento del espesor de la pared de las arterias que puede ser fatal, según un estudio publicado este lunes en el Journal of the American College of Cardiology.

Los científicos descubrieron lesiones causadas en las arterias antes de la aparición de síntomas o del desarrollo de la enfermedad.

Según ellos, este descubrimiento podría proporcionar una herramienta importante en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, causantes de la mayoría de muertes en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 17,7 millones de personas murieron de estas patologías en 2015.

“La gente que se salta habitualmente el desayuno, probablemente tiene un estilo de vida poco sano en general”, dijo Valentin Fuster, director del hospital estadounidense Mount Sinai Heart y redactor jefe de la publicación.

“Este estudio prueba que se trata de una mala costumbre que la gente puede cambiar proactivamente para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular”, estimó.

Los científicos estudiaron durante seis años 4.000 trabajadores de mediana edad residentes en España. El 25% tomaba un desayuno rico e ingería al menos el 20% de las calorías diarias en esa comida, pero la gran mayoría, un 70%, apenas tomaba en la primera comida entre el 5% y el 20% de las calorías diarias. El 3% no comía prácticamente nada.

Este último grupo “tiende a tener hábitos alimenticios menos sanos y una mayor prevalencia de factores de riesgo cardiovascular”, según los trabajos.

Estas personas también tienen más “diámetro corporal a la altura de la cintura, mayor indice de masa corporal y más tensión arterial, más lípidos en la sangre y niveles más altos de glucosa en ayunas”, señaló.

Ayudándose de ultrasonidos para identificar eventuales depósitos de grasa en las arterias o signos precursores de enfermedad, los investigadores se dieron cuenta de que las personas que consumen menos del 5% de las calorías diarias recomendadas en el desayuno, tienen de media dos veces más grasa en las arterias que las que toman un desayuno muy calórico.

Este riesgo aparece independientemente de otros factores como el tabaco, el nivel de colesterol o el sedentarismo.

Estudios precedentes ya habían asociado un desayuno sano con un buen estado de salud, menos peso, un régimen equilibrado y menos riesgo en lo relativo al colesterol, la tensión arterial y la diabetes. Omitir el desayuno se había visto también que incrementaba la probabilidad de desarrollar una enfermedad coronaria.

“Aunque quienes se saltan el desayuno están intentando por lo general perder peso, a menudo acaban comiendo más comida y menos sana al final del día. Omitir el desayuno puede provocar desajustes hormonales y alterar los ritmos circadianos”, explicó Prakash Deedwania, profesor de medicina de la Universidad de California, en un editorial que acompaña a la publicación.

“Que el desayuno es la comida más importante del día ha quedado demostrado a la luz de esta prueba”, concluyó.

 

Algunos hombres las prefieren mayores

“Larry” lo ha repetido infinidad de veces: “Las doñitas saben”...

El personaje de Miguel Morales, en el segmento Men & the City, en Raymond y sus amigos (Telemundo), no se cansa de mencionar todos los beneficios que obtiene de las relaciones con mujeres mayores que él. Esta comedia retrata la realidad de muchos hombres, que prefieren involucrarse con mujeres maduritas.

El psicólogo Reinaldo Oquendo señala que no es difícil definir las ventajas que buscan los hombres en dichas relaciones.

“El hombre va a encontrar seguridad, va encontrar a una persona más centrada, a una persona que quizá pueda entender mejor sus necesidades. Va a encontrar a una mujer más madura. Lo que está buscando es la necesidad básica que tiene cada ser humano de seguridad y protección. Y una persona que tenga más vivencias que tú, que tenga más edad, te puede dar ese sentido de seguridad y protección”, afirmó Oquendo.

Esa necesidad de sentirse estable, seguro y protegido no implica necesariamente que el hombre esté buscando a una figura materna, explica el psicólogo.

“Hay personas que pueden decir que es una cuestión un poco ‘Freudiana’, que refleja en la mamá, y nada de eso; no tiene que ver. Ya en la etapa adulta se está buscando otro tipo de seguridad. Eso es lo que predomina, pero sí hay casos que tienen su base ‘Freudiana’, como -por ejemplo- se crió con sus abuelos y quien le da seguridad y protección es una persona que tiene más años que él”, afirmó el experto.

Por su parte, la sexóloga Ivelisse Cintrón establece que las parejas compuestas por un hombre más joven que la mujer, aún no son bien vistas en la sociedad.

 “Los latinos arraigamos mucho las costumbres y las tradiciones. Lo que nos enseñan es lo que damos por bueno, porque por una razón u otra no nos gusta buscar o aprender más allá de nuevas costumbres y diferentes situaciones de la sociedad. En nuestra naturaleza de latinos nos hacen ver esas relaciones de pareja como algo raro o no bien visto, por la disparidad de edad”, destacó.

 Sin embargo, la sexóloga aseguró que cada vez son más los hombres jóvenes que se están dando cuenta de las ventajas que tienen de mantener una relación con una mujer mayor.

 Al igual que Oquendo, Cintrón indica la estabilidad emocional que encuentra con ellas.

 “Para estos tiempos se ha ido modificando lo que es el machismo, y el hombre está buscando más que una mujer para tener sexo, una mujer para tener sentido emocional. Para ir más allá a lo emocional. En muchas ocasiones, que no lo podemos descartar, también buscan en estas mujeres una estabilidad económica. Las mujeres nos estamos destacando en muchas áreas de compañías y entidades públicas, mucho más altas que ellos, así que es probable que puedan estar buscando una estabilidad social también”, dijo Cintrón.

 Precisamente, ese aspecto de cómo son vistos socialmente es el mayor obstáculo que enfrentan estas parejas, según destaca Cintrón, pues en el aspecto sexual es una combinación muy satisfactoria.

 “En el plano sexual, que es muy importantes y pocas veces se toca, es que la mujer cuando llega a los 40 está en su peak sexual. Es cuando más madura sexualmente está, cuando ya no le importa lo que van a decir porque está criando hijos o por su profesión. Emocionalmente se siente más madura y más plena, y deja fluir la sexualidad. El hombre mientras más joven es más alta tiene su sexualidad. Así que el complemento perfecto para un hombre joven es una mujer mayor que él, porque van a disfrutar el sexo a plenitud y van a ser más abiertos a experimentar cosas nuevas en la sexualidad, que cuando joven ella no se atrevía”, destacó.

De hecho, Cintrón destaca que el aspecto emocional será importante pues la pareja deberá estar segura ya que será objeto de críticas.

La seguridad de ella también tendrá un papel importante en este tipo de relación, pues la mujer deberá sentirse cómoda con su edad y con su apariencia.

 “La autoestima de la mujer tiene que estar bien amarrada a sus emociones. Si tú no sientes que tu autoestima está estable, no te metas en una relación como esta porque vas a fracasar. Y no necesariamente vas a fracasar por ti, sino por los comentarios que te van a decir tus amigas, tus familiares. ‘Ese hombre es muy joven para ti, no te conviene’. ‘Cuando tú tengas 60 él va a tener 40 y ya no vas a ser sexualmente tan activa y él va a buscar otras mujeres’. No, tabués, eso no es así, la mujer puede ser tan sexual a los 40, los 50, los 60 y los 70. La sexualidad va de la mano con lo emocional, y si emocionalmente estamos estables la sexualidad va a seguir activa”, destacó.

 En ese aspecto, Oquendo también enfatizó en que la seguridad que sienta la mujer al lado de un hombre más joven tendrá que ver con el concepto que tenga sobre sí misma.

“La inseguridad que ella puede generar es creada por su propio concepto, no en la necesidad de él. Sí él se enamoró de ella porque es madura, porque le brinda protección, porque lo entiende, lo aconseja, le sirve de mentora, a él no le va a importar el físico si está enamorado de su cerebro. La inseguridad que se pueda generar más bien va a ser de ella. Se juntó con unas amigas que le envidian al jovencito, y le dicen: ‘Tú estás mayor. Y cuando pasen los años y todo eso caiga, ¿qué va a pasar?’. Pues la inseguridad va a ser de ella, no de él”, afirmó el psicólogo, quien exhorta a estas parejas a vivir su amor a plenitud.

Defienden su amor

Varias celebridades mantienen relaciones exitosas en las que la mujer es mayor que ellos. Juntos han resistido críticas y defendido su amor. Algunos de estos son:

Shakira (39) y Gerard Piqué (29)

Gerard Butler (47) y Barbara D’Urso (60) 

Hugh Jackman (48) y Deborra-lee Furness (61)

Aaron Johnson (27) y Sam Taylor Wood (50)

Cameron Díaz (45) y Benji Madden (38)

Julianne Moore (56) y Bart Freundlich (47)

 

 

Fuente: http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/relaciones-sexo/nota/algunoshombreslasprefierenmayores-1245281/

Atributos femeninos que más atraen al hombre

Atributos femeninos que más atraen al hombre

La atracción física varía dependiendo de los gustos de cada persona, sin embargo, la ciencia asegura que existen ciertos atributos que atraen a todos los hombres.

La doctora Midge Wilson, especialista de investigaciones sobre la mujer y conflictos de género de la Universidad de DePaul, en Chicago, Estados Unidos, realizó un estudio para descubrir cuáles son los puntos específicos de belleza que más atraen al sexo opuesto.

“Afortunadamente, la belleza todavía es un misterio para el ser humano. Es difícil poder establecer ciertos patrones y una vez encontrados, pueden ser de los más sorprendentes”, aseguró la especialista.

A continuación te mostramos cuáles son los atributos femeninos que llaman más la atención a los hombres:

Voz fuerte: Según la investigación de Wilson, tener una voz poderosa es importante porque representa la juventud y da una imagen más delicada y femenina. Los hombres tienden a ver a las mujeres con este tono como alguien más audaz y con mucha seguridad.

Cabello saludable: Mantener una melena larga, con brillo y bien cuidada es otro de los puntos que más atrae al sexo opuesto. De acuerdo al estudio, los hombres perciben esto como un indicador de buena salud y mayor fertilidad.

Sonrisa: Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que sonríen más, ya que refleja a alguien más abierta, amable, mayor autoestima y empatía. Si esta va acompañada con una dentadura perfecta demuestra una buena salud.

Sin maquillaje: Es cierto que el maquillaje ayuda a resaltar la belleza femenina, sin embargo cuando se usa en exceso no es nada atractivo para los hombres. “Según la investigación sobre las mujeres y el maquillaje, la mayoría de los hombres prefieren a aquellas que utilizan un 40% menos de artículos de belleza respecto a las más afines”, afirmó Wilson.

Vestidura roja: Los hombres asimilan el color rojo con la lujuria y el placer, por lo que no es extraño que se sientan más atraídos por mujeres que usen este tono en sus prendas. Según la investigadora, utilizar rojo en la ropa enciende el proceso de atracción.

Fuente: mujer.bo

 

Científicos revelan una manera fácil y eficaz de prolongar la vida


Científicos revelan una manera fácil y eficaz de prolongar la vida

Los científicos de la Universidad de McMaster en Canadá han descubierto que realizar actividad física cinco días a la semana reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares entre otras dolencias.

Una de cada 12 muertes podría evitarse con 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Esa es la conclusión del mayor estudio dedicado a la materia, informa el portal de la revista 'New Scientist'.

Las conclusiones de los científicos, que han analizado datos de más de 130.000 personas en 17 países, resumen siete años de observaciones a los participantes voluntarios. Al inicio del estudio, los participantes proporcionaron información sobre su situación socioeconómica, estilo de vida e historial médico. A cada participante se le siguió durante varios años para registrar si padecieron enfermedades cardiovasculares o fallecieron.

La principal conclusión es que las personas que dedican más de 750 minutos a la semana caminando rápido, el riesgo de muerte prematura se reduce en un 36%. Según los científicos, no es necesario correr, nadar o ir al gimnasio, basta con limpiar la casa o ir caminando al trabajo. Si todo el mundo siguiera estas recomendaciones, entonces se podría prevenir el 8% de las muertes en siete años.

Según 'New Scientist', la Organización Mundial de la Salud aconseja a las personas de 18 a 64 años de edad realizar cada semana al menos 150 minutos de actividad física moderada y dedicar dos días a ejercicios de fortalecimiento muscular.

Fuente: RT

 

La edad perfecta para casarse

Un estudio científico sugiere que la edad ideal para casarse está entre los 28 y los 32 años. Si el objetivo es ser feliz al menos durante los primeros cinco años de matrimonio y evitar el divorcio, habrá que apurarse.

El estudio fue realizado por Nick Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah (Estados Unidos), y publicado por el Instituto de Estudios Familiares, una institución a favor del matrimonio.

Sugiere que la gente que se casa entre los 28 y los 32 rompe menos que las que lo hacen en años posteriores. Hasta ahora los sociólogos creían que cuanto más se esperaba para formalizar una relación, más duradera y mayor estabilidad tenía, pero esta conclusión no se acompañaba de datos.

Wolfinger analizó las estadísticas nacionales norteamericanas de bodas durante la última década.

“Las cifras de divorcio descendían si el matrimonio había tenido lugar entre los “veintimuchos” y el principio de los treinta”. “La conclusión —escribió—, es que hay más posibilidades de divorcio cuando nos vamos a bodas realizadas entre los treinta y muchos y los cuarenta y pico”. Es más, por cada año que pasa después de los 32, la oportunidad de divorcio crece un 5%, según el estudio.

La conclusión es que el día de la boda la pareja no puede ser ni muy mayor ni muy joven. Según el estudio, hay multitud de razones por las que los “veintimuchos” y los treinta y pocos sea la edad ideal para empezar una larga vida de convivencia junto al otro: ”

“La gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas. Han hecho ya suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Además con bastante probabilidad, son ya solventes, financieramente hablando, como para poder hacerse cargo de alguien“, aclaran los autores.

Por otro lado, continúan, “no son tan mayores, en el sentido de que todavía pueden cambiar un poco para ajustarse a la pareja en cuanto a hábitos, estilo de vida, y objetivos comunes. A esa edad, tampoco se tienen ex mujeres o ex maridos o niños con los que repartirse el tiempo y la fidelidad”.

Wolfinger asegura también que la curva persiste sea cual sea el sexo, la raza, la familia de origen, la edad en el momento en que se hizo el estudio, la educación, la religión, o su historial sexual, e incluso, independientemente del tamaño de la población donde solían vivir.

Este sociólogo piensa que el motivo puede estar en la forma de seleccionar de las personas: “Aquellos que esperan a casarse pasados los treinta podrían ser gente que no tiene una plena disposición a luchar por su matrimonio“, escribe.

Con respecto a la felicidad y el éxito del matrimonio, muchos son los estudios ya realizados. En todas las investigaciones existe coincidencia en el siguiente postulado: “Tener dinero y estudios universitarios reducen las opciones de divorcio, al igual que convivir antes de casarse y esperar a tener hijos después de la boda“.

Fuente: Contexto.com.ar

¿No sabes si eres gay? Esta tabla tiene la respuesta

Feminista interesada en los estudios culturales, el turismo mochilero y las artes circenses.

En algún punto de nuestra vida (que suele ser dentro de los primeros años de la adolescencia) todos nos hemos preguntado si somos gay, aunque sea un poquito. Con el paso del tiempo y de nuestras experiencias descubrimos si es cierto, pero la verdad es que la sexualidad no se trata de blanco y negro.  Esta tabla resolverá tus dudas.

La escala de Kinsey es la más conocida para determinar los grados de homosexualidad, pero esta nueva tabla de Reddit parece detallar mejor la experiencia humana.

 

Los cuadrantes en modo horizontal representan el tipo de atracción y los verticales el tipo de orientación.

TIPO DE ATRACCIÓN

A (Asexualidad  no romántica): No experimenta atracción, fuera de amistad o admiración estética.

B (Asexaualidad romántica): No se interesa en relacionarse sexualmente, pero está abierto al romance, caricias o algo más fuerte que la amistad.

C (Sexualidad terciaria): No siente atracción sexual, pero está dispuesto a tener sexo por otros motivos como tener hijos o complacer a la pareja.

D (Sexualidad secundaria): Puede desarrollar deseos sexuales conforme avanza la relación, pero no al principio.

E (Sexualidad primaria): El deseo sexual se establece desde el principio. Sin embargo, otros componentes, como el compañerismo, son esenciales para la relación.

F (híper sexualidad): El sexo es lo único importante dentro de la relación con los otros.

ORIENTACIÓN

0: se siente atraído exclusivamente por el sexo opuesto.

1: la mayoría del tiempo se siente atraído sólo por el sexo opuesto.

2: Prefiere al sexo opuesto, pero también siente atracción por el mismo sexo.

3: Bisexualidad. Igual atracción sexual por ambos sexos.

4: Prefiere al mismo sexo, pero también siente algo de atracción por el opuesto.

5: Se siente mayormente atraído por el mismo sexo.

6: Se siente únicamente atraído por el mismo sexo.

¿Qué opinas? ¿Te identificas con algún punto de la tabla?    actitudfem.com

 

Modelo publica fotos con y sin Photoshop para derribar mitos del trasero perfecto

Modelo publica fotos con y sin Photoshop para derribar mitos del trasero perfecto

Mientras que muchas mujeres son conscientes de que los cuerpos que vemos en Instagram o en otras redes sociales no son reales, eso no impide que muchos se comparen con ellos y traten como sea de alcanzar esos estereotipos sin importar los riesgos. Esta es exactamente la razón por la que la diseñadora de bikini y modelo, Karina Irby, publico estas fotos en su cuenta personal en Instagram.

La diseñadora de "Moana Bikini", explico cuales fueron los 10 cambios que realizo a la fotografía.

“Vamos a jugar un juego. Se llama realidad vs Instagram “, escribió. “Cada mañana me despierto, reviso mi Instagram personal y espío a las ‘Insta chicas’ que publican imágenes poco realistas de sí mismas.

“Las chicas que yo sigo y publican estas imágenes tienen muchos seguidores, a menudo con cientos de miles de chicas jóvenes mirándolas a ellas como modelos a seguir”. “La verdad es que estas chicas no se ven así. Se parecen a ti, son como a todo el mundo “, agregó.

Karina Irby detalló exactamente lo que le hizo a su cuerpo – de suavizado a encogimiento, levantamiento y más – con el fin de obtener el complemento perfecto en Instagram. “Después de todos estos pequeños ajustes, ¿puedes notar cómo mi figura se ha transformado?

Karina publicó el post, que desde entonces ha acumulado más de 23.000 likes en menos de 24 horas, al escribir que ella “no está aquí para jugar a la chica mala con los demás”.

Fuente: http://informe21.com/arte-y-espectaculos/modelo-publica-fotos-con-y-sin-photoshop-para-derribar-mitos-del-trasero

¿Por qué me duele TODO el cuerpo? Causas, síntomas y tratamiento

causas de porque duele el cuerpoQuizá no hay nada peor que padecer agudos dolores a lo largo y ancho de todo el organismo. Cuando este tipo de problemas se presentan se nos dificulta el caminar, el dormir, el comer, el bañarnos, en fin, la realización de las tareas de cada día. Por eso te presentamos no solo las mejores respuestas a por qué duele todo el cuerpo, sino que también vas a descubrir cómo tratar este problema a través de soluciones que puedes emprender desde casa.

Vamos hablar en este artículo cuales son las causas, síntomas algunos tratamientos naturales que puedes hacer en casa y un par de ejercicios sencillo para aliviar el dolor corporal.

Causas del dolor en todo el cuerpo

Una de las causas que más se menciona cuando se te presenta este tipo de malestar es:

La fibromialgia: es una enfermedad que hasta hace poco fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Se trata de una extraña enfermedad que provoca dolor en todo el cuerpo, a causa de trastornos relacionados con un desequilibrio en los mecanismos que nos permiten regular los dolores de todo el cuerpo.

Una gripe: a veces un malestar gripal no se manifiesta solo con congestión nasal y ojos llorosos. Un malestar agudo en músculos y articulaciones puede ser la señal que nos indica que un mal de gripe se avecina, ante lo cual debemos prepararnos con tener a la mano antigripales, altas dosis de vitamina C y reposo casi total.

Exceso de ejercicio: Cuando el cuerpo se somete a altas frecuencias de estrés muscular, puede resentirse uno o dos días después, con dolores en los músculos y en las articulaciones principales, que pueden durar dos o tres días.

Estrés: Si estás bajo mucha presión laboral o académica puedes sentir que tu cuerpo no está respondiendo al ritmo de las actividades que realizas.
Síntomas del dolor de cuerpo

No se trata solo de sentir que nos han dado mazazos sino de dolencias determinadas que agudizan o nos hacen sentir que el mundo se viene abajo, como:

Dolor abdominal.

Rigidez corporal.

Dolor de espalda.

Dolores en las articulaciones grandes (brazos y piernas) y pequeñas (dedos).

Migraña.

Fiebre leve.

Sensación de hormigueo en manos y pies.

Problemas de sueño o para dormir.

Poca concentración.

Imposibilidad de caminar o de hacer actividad física.

Imposibilidad de hacer las labores del hogar.

Hipersensibilidad a factores externos, como al agua o al calor.
Como se ve, este problema puede ser más molesto de lo que normalmente oímos decir en boca de terceros.

Tratamiento para el dolor en el cuerpo

porque me duele todo el cuerpo y me siento cansada

Alguno remedios naturales son efectivos para quitar el dolo entre ellos tenemos:

Baños de agua caliente: Una estrategia es hacer uso de aceites aromáticos para que sea una experiencia relajante y te dé la libertad ante el dolor.

Bebidas calientes: Hablamos de infusiones con base en plantas como la manzanilla, el jengibre, el tilo, la hierbabuena y la menta. Unas tazas al día, al menos cada tres horas, te ayudará a salir del cuadro de dolencias de manera rápida y sabrosa.

Descansa: una buena sesión de sueño puede ser la vía de escape a este mal momento que estás pasando. Trata de dormir bajo buen abrigo, y después de haber bebido una taza de té. Evita el desgaste corporal y toma las cosas con calma que en la relajación encontrarás el alivio.

Cuida lo que comes y bebes: cuando tu cuerpo se resiente, debes mantener siempre una buena hidratación, así como elevar el consumo de frutas frescas. Serán una excelente opción para merendar y dar vitaminas a tu organismo para combatir las dolencias.
Ejercicios para calmar dolor de cuerpo

Aunque en la sección anterior recomendamos el descanso, una breve dosis de actividad física te puede ayudar a acelerar la recuperación corporal. Cuando permaneces mucho tiempo acostado o en descanso, el cuerpo puede acostumbrarse más de lo debido a esta situación y no parece verse obligado a salir de la crisis.

Salir a caminar: no se trata de que camines a paso de atleta de caminata. Una breve caminata de unos 15 minutos te puede ser de ayuda, preferiblemente a media mañana, para que recibas los rayos solares leves.

Subir escaleras: si en casa hay escaleras entonces anímate a subirlas durante unos cinco o siete minutos. Repite una vez más por la tarde.

Estira tus músculos: haz como si se tratara de una sesión de yoga en casa. Estira los grandes grupos musculares, como de piernas, brazos y tronco, y luego toma el ya recomendado baño caliente.
Si sigues al pie de la letra todas estas indicaciones podrás deshacerte de este problema en menos de lo que normalmente lo harías, solo al estar sentado esperando a que la calma llegue. Está en tus manos el alivio cuando pones toda tu voluntad para recuperarte.

 

Fuente: http://cg.facilisimo.com/dsk/2183436.html?twa

¿Afeitar el vello púbico aumenta las probabilidades de una ETS?

Ya sea que prefieras eliminar tu vello púbico con cera, con rasuradora, o con cremas o geles, debes saber que abusar de esa práctica aumenta y hasta triplica tu riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Departamento de Urología de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, y por el departamento de Salud Pública de la Universidad de Texas, publicado en la revista Sexually Transmitted Infections.

¿AFEITARTE EL VELLO PÚBICO AUMENTA LAS PROBABILIDADES DE UNA ETS?

La investigación tomó en cuenta a 7.580 hombres y mujeres entre los 18 y 65 años con una vida sexual activa. A todos se les preguntó si de depilaban el vello púbico, con qué técnica, con qué frecuencia, y cuánto vello se dejaban sin depilar.

Los científicos determinaron que el 74% (85% de mujeres y 66% de hombres) se había depilado el vello púbico anteriormente. De ellos, el 17% entró a la categoría de “depiladores extremos”, es decir, personas que se removían todo su vello al menos 11 veces al año.

Otro 22% fue descrito como depiladores de “alta frecuencia”, pues lo hacen al menos una vez a la semana (aunque no necesariamente todo el vello). Un 10% cayó en ambas categorías.

El grupo de investigadores también aplicó pruebas de laboratorio para ver si existía entre los participantes alguna enfermedad de transmisión sexual.

El 13% resultó con herpes, infección por sífilis, gonorrea o VIH. El riesgo de estas enfermedades fue de un 80% entre los “depiladores extremos” y los “depiladores de alta frecuencia”. Aún más, la posibilidad de tener una infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) o clamidia era 3 veces mayor en relación con quienes no se depilaban del todo.

¿A qué se debe? El estudio no analizó las causas pero los científicos sugieren que la depilación constante puede desgarrar la piel y dejar expuestas zonas donde se facilite que el sangrado e intercambio de fluidos sea mayor; con lo que se da puerta de entrada a virus y bacterias.

Fuente: emedemujer

Beber tres tazas de café tiene efectos muy positivos para tu hígado

A pesar de que sigue rondando la idea de que el café es malo para la salud, ya se ha comprobado científicamente que el café tiene grandes beneficios.

Desde la disminución del riesgo de diabetes hasta la prevención de enfermedades como Alzheimer o Parkinson. También se ha vinculado al consumo de café con una reducción de los problemas circulatorios y enfermedades del sistema digestivo.

Y ahora estudios han demostrado que beber tres tazas de café al día puede ayudar a proteger el hígado.

La relación entre el café y el hígado

Las enfermedades crónicas del hígado son una gran causa de muerte en el mundo y están asociadas a un estilo de vida poco saludable.

Ahora un nuevo estudio publicado en el Journal of Hepatology, sostiene que beber café puede proteger contra la fibrosis hepática y así prevenir enfermedades al hígado.

Según explican los expertos, la cafeína posee una sustancia llamada paraxantina asociada a la salud del hígado. Esta sustancia impide el crecimiento del tejido conectivo, por lo que el desarrollo de la fibrosis (que interrumpe la función del órgano) se pospone.

Un estudio realizado por Larsson y Wolk, sostienen que dos tazas de café adicionales logran reducir el riesgo de cáncer de hígado hasta un 43%. Y en aquellos pacientes que ya sufrían una enfermedad hepática crónica, el café ayudaba a reducir el riesgo de cirrosis.

¿Cuáles son sus beneficios?

Para una de las investigaciones publicadas en Hepatology, los investigadores seleccionaron una muestra de participantes mayores de 20 años a los que se les preguntó sobre sus hábitos de consumo de café.

El estudio se concentró en la función hepática para medir la salud del hígado de los participantes. El estudio reveló que los que consumían más de tres tazas de café tenían menores niveles de enzimas hepáticas que los que no consumían.

Muchos expertos sostienen que son los compuestos vegetales antioxidantes del café más que la cafeína lo que brinda los beneficios para la salud, por eso el café descafeinado también parece tener esos beneficios.

Científicamente ya se ha podido afirmar que el café es bueno para la salud, aunque claro que el exceso puede generar consecuencias en el sistema digestivo.

No dudes en tomar las tres tazas diarias de café no solo para garantizar una buena salud de tu hígado sino también para prevenir enfermedades y hasta evitar el deterioro cognitivo.

Fuente: Vix

Cómo usar el ajo para el tratamiento de hongos vaginales

Buscar un tratamiento de hongos vaginales no siempre es fácil, sobre todo porque se trata de una dolencia estigmatizada. Es habitual que se piense en ellos como una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero lo cierto es que hay muchas más formas de contraerlas.

Los más comunes suelen venir de la bacteria Candida albicans, que está presente tanto en los intestinos como en los genitales. La infección se produce cuando hay un exceso de la misma.

El origen de dicho exceso también puede ser:

  • Un cambio hormonal
  • Una bajada de defensas
  • Un efecto secundario de la ingesta de antibióticos
  • Unos niveles de azúcar altos
  • Incluso un cambio brusco de temperatura puede afectar al equilibrio de las bacterias.

No obstante, si has mantenido relaciones sexuales con otra persona, lo ideal es que se lo comuniques.

Aun cuando el origen no sea este en tu caso, puedes habérselo contagiado a alguien, también si ha sido sexo oral. Además, ten en cuenta que a veces estos son asintomáticos, por lo que tal vez no han detectado que los tienen.

Por qué usar el ajo en el tratamiento de hongos vaginales

Si atendemos a las propiedades del ajo, nos damos cuenta de que es ideal para este tipo de problemas. Al majarlo, obtenemos una sustancia denomina aliina.

Cuando esta se mezcla con la enzima alinasa, se forma una sustancia llamada alicina, que es una gran fungicida.

Además, el ajo también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Así, peleamos contra los hongos, al tiempo que ayudamos a que nuestras defensas resistan los ataque de los mismos.

Por último, también contiene ajoene, otro compuesto que lucha contra el resto de microorganismos generados en las infecciones. De esta manera, la vagina queda limpia de cualquier elemento que nos haga daño.

En qué consiste el tratamiento con ajos

En la teoría suena genial, pero ¿no sientes un poco de incredulidad cuando piensas en su aplicación?

Al tratarse de una zona tan sensible, no nos extraña que tengas reticencias, pero este remedio natural es totalmente inofensivo. No obstante, si aún no estás segura, siempre está la posibilidad de preguntarle al doctor.

Si te animas, aquí tienes las instrucciones para aplicar el tratamiento recomendado:

Machaca tres dientes de ajo con ayuda de un mortero o una picadora. Intenta que los pedazos sean muy pequeños
Emplea una gasa desinfectada y envuelve bien el ajo, como si fuera un pequeño saco.
Séllalo con un hilo fuerte (piensa que después tendrás que tirar de él).
Ponlo en la zona afectada o introduce el saquito dentro de la vagina, como si fuera un tampón.
Mantenlo ahí entre 2 y 3 horas. Nunca puede superar las 4 horas.
Tira del hilo para sacarlo.

Al principio, es posible que sientas cierta comezón. Incluso hay quien percibe ciertos fluidos con apariencia lechosa. No te preocupes, es muy habitual, ninguna de las dos cosas es dañina.

No obstante, si no notas alivio, consulta con el médico, porque quizás necesites otras soluciones. Recuerda comunicarle que has recurrido a este remedio. Debe tener toda la información posible.

Puedes usar el ajo para controlar los hongos vaginales

Hay mujeres que solo sufren este problema una vez en la vida. Otras, sin embargo, lo padecen de forma recurrente. En el caso de estas últimas, tienen que protegerse para deshacerse de los mismos o para reducir su frecuencia.

Para conseguirlo, tenemos a nuestra disposición pastillas de polvo de ajo en las tiendas de naturopatía y en las farmacias.

La dosis habitual suele consistir en un comprimido antes de cada comida. El objetivo es potenciar sus nutrientes gracias al ajo, y poder vigorizar nuestras defensas.

Asimismo, también existen maneras deliciosas de tomarlo crudo. Por ejemplo, puedes introducir un ajo en un aceite de oliva que puedas tener reservado para tostadas y bocadillos.

El sabor es delicioso y su capacidad para controlarlos, así como para cuidar tu salud general, es inconmensurable.

Aunque siempre bajo la supervisión de un facultativo, es aconsejable que pruebes remedios naturales para el tratamiento de hongos vaginales y otras afecciones similares.

Precisamente por tratarse de una zona tan delicada, lo mejor es respetar nuestro organismo y emplear terapias poco agresivas.

Fuente: mejorconsalud