TEMAS >

Todo lo de tu vida diaria

Mitos del sexo oral relacionados a enfermedades de transmisión sexual

Para muchos de nosotros el sexo oral es una práctica segura, placentera y, por qué no, libre de la preocupación que conlleva el coito vaginal, en el que el riesgo de embarazo y de contagio de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) es mayor. 

Sin embargo, esta creencia es parte de muchos de los mitos que rodean el tema y que el desconocimiento ha popularizado. Aquí te desmentimos algunas ideas erróneas sobre el sexo oral.  

1. La boca no contagia enfermedades

¡Falso! De acuerdo con Mariana Roselló, médico andrólogo del Instituto de Medicina Sexual de Madrid, a través del sexo oral se puede contraer el virus del papiloma humano (VPH), los herpes genitales, la gonorrea entre otras. 

2. Es mejor no lavarte los dientes antes del acto

¡Grave error! Mantener una buena salud bucal, tanto antes como después del sexo oral, es importante para evitar infecciones por bacterias.

Aunque, ojo, si en la cavidad bucal se presenta algún sangrado o herida, es mejor abstenernos por algunos días de esta forma de intimidad.

3. Si se retira el pene antes de eyacular no hay riesgo de contagio 

Si bien el riesgo es menor, el líquido preseminal también tiene capacidad de contagio. Además de usar preservativo, una vez al año ve al médico para estar seguro que todo está bien.

4. Su único riesgo son la ETS

Lamentablemente no es así. Recientes estudios vinculan el cáncer bucal con algunas sepas (tipos) del virus del papiloma humano, en especial el que provoca las verrugas genitales.

Pero, estos mitos no deberían impedirnos disfrutar del sexo oral, lo único que debemos hacer es tomar las precauciones adecuadas: usar condón o parche de látex (pedazo de tela que cubre la vulva).

¡La sexualidad es un placer, no incluyas el miedo!

Otros Artículos recientes

Cinco tips para ser feliz cada día de tu vida

Dejando a un lado el diccionario y tomando en cuenta la opinión de las personas, la definición del término felicidad puede ser muy amplia y diversa.

Muchas veces esa búsqueda de la felicidad se basa en el deseo de alcanzar metas que a veces resultan demasiado difíciles, creando frustraciones.

Según la psicóloga Jennifer Fuentes Pérez, para no dejar que ese sentimiento negativo te domine lo mejor es reconectarte contigo y buscar la energía que perdiste en el camino.

“Identifica en qué momento te desenfocaste y vuelve a conocerte en tu nueva etapa de vida. Una vez te reconectas, vuelves a sentirte feliz. Aunque no sea una felicidad plena, por lo menos lo ayuda a mantenerse en los momentos de crisis aunque sea un proceso paliativo”, recomienda la psicóloga.

No olvides que para ser feliz no hace falta poder ni riquezas, solo una actitud positiva ante la vida. Para ayudarte a vivir a plenitud en el presente Fuentes Pérez ofrece varios consejos que te ayudarán.

1.  Aunque el panorama económico del país no luce bien, aprende a ver el momento de la crisis como una oportunidad para crecer y desarrollar otros aspectos de tu vida. Luego de superar las crisis, el buen saldo es que nos conocemos mejor como seres humanos.

2.  Sueña pero con los pies en la tierra. Parece una contradicción pero no es otra cosa que modificar los planes que tienes para el futuro adaptándote a la situación actual pero sin dejar de aspirar a lo mejor. Si sientes que las circunstancias son demasiado difíciles de manejar, busca un profesional.

3.  Deja de quejarte de tu trabajo y comienza a verlo como un rol de la vida, entre muchos otros. Hay gente que asume su empleo como su todo sin tener en mente que es un componente de lo que son como seres humanos. “Recuerda que también eres es hermano, vecino, padre, hermano y cristiano”, menciona la experta.

4.  Mucho o poco, agradece lo que tienes. Valora lo que posees ahora mientras exploras otras oportunidades y haz tus tareas diarias con amor aunque no cumpla con lo que esperabas en este momento de tu vida. Crea un ambiente agradable en tu zona de trabajo y en tu hogar. Coloca en tu espacio objetos que te recuerden a personas o momentos especiales.

5.  Realiza actividades que te causaban placer y alegría. Aprovecha tu tiempo libre para compartir en familia pero también saca un rato para hacer cosas que te relajan.

– Liz Sandra Santiago

Cinco alimentos que reparan el metabolismo del colesterol

El metabolismo se daña cuando tenemos  los niveles de colesterol elevados en la sangre. Cuando esto sucede es inevitable la sensación de pesadez, mareos y dolores de cabeza frecuentes. Para eso existen remedios naturales que te harán sentir mejor, por eso te mostramos los alimentos que reparan el metabolismo dañado por el colesterol.

No te preocupes más y comienza a sentirte bien consumiendo esto y reduce tus niveles de colesterol:

Avena

Tiene la capacidad de disminuir la absorción de colesterol ya que contiene lipoprefina, baja la densidad de la ‘grasa mala’.

Nueces

Son consideradas grasas buenas; contiene fitosteroides que reducen el colesterol y controlan el peso. Se recomienda comer entre 6 y 10 nueces a media día.

Legumbres

Consumir lentejas, habas o garbanzos  reduce la posibilidad de sufrir problemas cardiacos. Se recomienda agregarlas a la dieta por lo menos dos veces por semana.

Fibra

De acuerdo con un estudio publicado por The American Journal of Medicine, los expertos recomiendan fibra para una mejor circulación en la sangre y que los niveles de azúcar se mantengan estables.

Frutos secos

Los arándanos y las pasas contienen antioxidantes que eliminan el exceso de toxinas y reduce la grasa que circula por la sangre. Se recomienda consumir un puño de estos frutos diariamente para mejores resultados.

Si consumes estos alimentos te sentirás mucho mejor y además de reparar tu metabolismo a causa del colesterol alto reducirás tu grasa corporal y centímetro de cintura.

Fuente: salud180.com

¿Cómo combatir la ansiedad en el trabajo?

¿Cómo combatir la ansiedad en el trabajo?

El estrés en el trabajo es un síntoma común, que puede ocurrir un día o durante un largo periodo de tiempo, incluyendo situaciones de presión laboral que causa nerviosismo o incertidumbre

Científicos de la Universidad de Deakin, Australia, aseguran que la ansiedad limita la concentración y las labores. También afirman que esto ocurre cuando las personas tienen muchas cosas por hacer y no saben por dónde empezar.

Para eso te presentamos diferentes tips que pueden beneficiarte en este tipo de situaciones:

Organizar tareas

Si escribes punto por punto lo que necesitas hacer y cumples con los horarios sabrás por dónde empezar. La organización en el trabajo es indispensable para reducir el estrés y la ansiedad.

Escuchar música

Recientes investigaciones han demostrado que la música es un buen aliado para relajar la mente. Algunas melodías son capaces de controlar la ansiedad, el estrés y en algunos casos la depresión. Asimismo, mejora los estados anímicos y la concentración.

Fuente: Panorama

¿Qué es lo que excita a las mujeres?

¿Qué es lo que excita a las mujeres?

La pregunta es compleja y hasta un tanto tabú de por sí. La cuestión de la libido femenina es todo un tema, y durante los últimos años la ciencia ha estado intentando hurgar en la temática para encontrar respuestas, no siempre del todo satisfactorias. En el día de ayer, sin embargo, una nueva investigación publicada en Estados Unidos (el Daily Mail no cita fuentes) ha develado una clave importantísima del deseo sexual femenino, la cual ha dado que hablar.

Sabemos que muchas de las diferencias entre ambos sexos se deben a la presencia de más hormonas masculinas en el caso de las mujeres, y más hormonas masculinas en el caso de los hombres. Sin embargo, tanto hombres como mujeres poseen una cantidad menor de hormonas propias del sexo opuesto, y según los biólogos detrás de esta investigación es la existencia de estas hormonas la que estaría jugando un papel en el desarrollo del deseo sexual en las mujeres.

Aparentemente las mujeres con altos niveles de testosterona, la hormona masculina, tienden a ser más agresivas, impulsivas y a tener un deseo sexual más fuerte, asociando así el impulso sexual a factores de tipo hormonal y exclusivamente fisiológicos. La explicación, fría y dura, es interesante, aunque las críticas se imponen fuertemente.

Desde la psicoterapia se han esgrimido argumentos contrarios, los cuales pretenden explicar el origen de la libido femenina a partir de factores de tipo psicológico, culturales y sociales, los cuales diseñan parte de la personalidad del individuo al punto de influir hasta en sus intereses y apetito sexual, relegando a un segundo plano los factores de tipo fisiológico.

El camino a seguir es polémico, y probablemente se trate de una bifurcación o de rutas paralelas más que de una carretera en un sólo sentido. El fenómeno podría estar determinado desde ambas perspectivas y no exclusivamente a partir de una de ellas. La multidisciplinariedad nuevamente puede aportar más respuestas que las que pueden aportar disciplinas trabajando por separado.

Fuente: vix

Así es como puedes sentirte más cerca de tu pareja si están a la distancia

Así es como puedes sentirte más cerca de tu pareja si están a la distancia

Tener una relación a distancia no es fácil, lo sé por experiencia propia y por amigos que también han pasado por la misma situación. La buena noticia es que puedes hacer varias cosas para sentirte más cerca de tu pareja si están a la distancia.

1. Quédense uno en la casa del otro cuando se visiten

Verse uno al otro es importante, pero no es lo único. En lugar de encontrarse en un punto medio, o irse de vacaciones juntos, lo mejor es que se alojen uno en la casa del otro cuando se visiten. De esta manera podrán conocer más cosas del día a día que luego podrán compartir cuando estén lejos.

2. Hablen lo más posible

Lo más importante que puedes hacer para crear intimidad mientras están separados es hablar. Habla acerca de tu día, de lo que has hecho, a dónde has ido, con quién has estado, y pregunta lo mismo a tu pareja. Hablen sobre los detalles, sin importar lo triviales que puedan parecer.

3. Hagan video chat todos los días

Incluso cuando ambos estén más ocupados, háganse unos minutos para un videochat. Ser capaz de verse uno al otro todos los días, incluso durante cinco minutos, los ayudará a desarrollar intimidad incluso en la distancia. Las conexiones visuales consistentes construyen familiaridad y confianza.

4. Envíense fotos con frecuencia

Con los smartphones y las aplicaciones móviles ya no hay excusas para no enviarse fotos con frecuencia. Incluso puedes tomar
fotos durante todo el día y enviarlas al instante, como una forma rápida y fácil de compartir tus experiencias diarias. También ayuda a mostrar la transparencia de tu vida cotidiana, que es un factor clave para mantener la confianza viva.

5. Evita los celos injustificados

Dado que no estás para compartir el día a día de tu pareja, es posible que esta termine compartiendo momentos importantes con otras personas. Y eso está bien. Trata de controlar tus celos y entender que tu pareja simplemente necesita estar en contacto con otras personas, sin que eso afecte el amor que siente por ti.

Si tienes una pareja en la distancia, ¿qué otras cosas haces para sentirte más cerca?

Fuente: iMujer

¿Tu menstruación es menos abundante? Entérate aquí por qué

¿Tu menstruación en menos abundante?

Nadie más que tú conoces cómo es tu menstruación, si el flujo es abundante todos los días o solo los primeros, si se vuelve más rojo cuando comes algo, etc. Por eso es normal que te preocupes al ver que la cantidad de sangre que te baja ha disminuido.

Si te estás preguntando por qué tu período es poco abundante, a continuación te presentamos algunos factores que podrían ser la causa.

#1 Bajaste o subiste mucho de peso

Cuando bajas o subes mucho de peso la química de tu cuerpo se altera: esto implica que tus hormonas no funcionen correctamente y como resultado tu período puede volverse menos abundante, presentarse durante menos días o ausentarse definitivamente.

#2 Tu método anticonceptivo te afecta

Algunos anticonceptivos hormonales, como la píldora o el parche, pueden ocasionar que la abundancia del período disminuya, debido a que impiden la liberación del óvulo y, por lo tanto, el cuerpo no crea un recubrimiento grueso.

#3 Estás demasiado estresada

Cuando tienes mucho estrés, este provoca la liberación en tu cuerpo de adrenalina y cortisol, dos hormonas que, a su vez, alteran el equilibrio de la cantidad de estrógeno y progesterona en ti (las cuales se encargan de tu sistema reproductivo), y tu periodo se vuelve menos abundante.

#4 Haces mucho ejercicio

De forma general, las mujeres que hacen ejercicio excesivo (o comenzaron con él de forma abrupta, es decir de 0 a 100 %) tienden a presentar alteraciones en su período. Si es tu caso, lo más probable es que el flujo se normalice en poco tiempo, una vez que tu cuerpo se acostumbre.

#5 Tienes estenosis cervical

Aunque espero que esta no sea la causa de tu problema es importante considerarla. La estenosis cervical es un problema que ocasiona que el cuello del útero se estreche o cierre por completo. Como resultado, la sangre queda atrapada en el útero o sale muy lentamente.

#6 Tu revestimiento uterino está luchando

Si alguna vez has tenido alguna operación en el útero, la cicatriz resultante podría dañar el tejido que se engrosa mes con mes (y que luego se libera en forma de menstruación) dando como resultado un flujo menos abundante. Si te identificas con la situación, consulta a tu médico.

Conocer estos factores puede ayudarte a comprender el porqué de la situación, pero no olvides que lo más adecuado es que tu especialista te revise para darte una explicación oportuna y ayudarte a corregir el problema.

Fuente: Vix

 

AEH, la extraña enfermedad que tarda trece años en diagnosticarse

Aunque no hay registros oficiales, se estima que en Argentina hay entre 450 y 4.000 afectados (iStock)

Las carencias para recibir un diagnóstico y las dificultades para los tratamientos caracterizan la pelea diaria de las 3.200.000 personas afectadas por alguna de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). Con una prevalencia de afección de 1 por cada 13 argentinos y un impacto promedio sobre una de cada 4 familias, los pacientes suelen deambular por distintos consultorios durante años hasta dar con una evaluación certera.

Entre los 8.000 tipos de enfermedades huérfanas, una de las más complejas de detectar son los angioedemas hereditarios (AEH). De causa genética, la patología se presenta cuando el organismo no sintetiza una proteína reguladora del sistema del complemento, denominada inhibidor de la C1 esterasa (C1INH). Esto produce liberación de otra sustancia, la bradiquinina, que causa los angioedemas.

El defecto genético, autosómico dominante, se transmite en familias. Un niño tiene una chance del 50 por ciento de heredar la enfermedad si uno de sus padres la tiene. Aún así, la ausencia de antecedentes familiares no descarta la posibilidad de AEH. Puede ocurrir una mutación espontánea del gen en el momento de la concepción (mutación de novo). Extrapolando datos internacionales, en Argentina la padecen 1 de cada 35.000 personas. Se estima que hay entre 450 y 4.000 afectados.

Un niño tiene una chance del 50 por ciento de heredar la enfermedad si uno de sus padres la tieneUn niño tiene una chance del 50 por ciento de heredar la enfermedad si uno de sus padres la tiene

La AEH se manifiesta por la aparición de episodios repetitivos de hinchazón o edemas en distintas partes del cuerpo con compromiso de piel y mucosas. Los síntomas recurrentes pueden ser severos en vías aéreas superiores, órganos internos, manos, rostro y pies. Se pueden presentar hinchazón, dolores estomacales. Además de alterar significativamente la calidad de vida de los afectados, puede ser potencialmente mortal.

En la mayoría de los casos, aparece en edades tempranas de la vida (infancia y adolescencia). Afecta a todas las razas y a ambos sexos. "Los episodios son recurrentes, se desarrollan de forma gradual y con una duración de 2 a 5 días. A su vez, son impredecibles y variables en frecuencia, localización y severidad", explicó a Infobae Ricardo Zwiener, médico especialista en Alergia e Inmunología Clínica, en una reunión de expertos convocados por la Fundación Enhué.

"Si un episodio ocurre en la laringe, la hinchazón puede generar que se ocluya el pasaje de aire y que el paciente muera por asfixia; por esta razón, ésta es la manifestación más aguda y se trata de una emergencia médica", alertó Alejandra Menéndez, paciente con AEH y Presidenta de la Asociación Argentina de Angioedema Hereditario.

El mayor inconveniente reside en el promedio de tiempo de diagnóstico, que surge por una sospecha clínica y se confirma con exámenes de laboratorio: en el país es de aproximadamente 13 años desde el inicio de los síntomas. Al igual que sucede con la mayoría de las EPOF, el AEH suele pasar desapercibido para muchos profesionales de la salud. Es confundido en numerosas ocasiones con cuadros alérgicos, por lo que los pacientes pasan muchos años consultando a distintos especialistas como clínicos, pediatras, alergistas, emergentólogos, gastroenterólogos y otorrinolaringólogos, hasta llegar a su diagnóstico final.

La hinchazón de manos es uno de los principales síntomas (iStock)La hinchazón de manos es uno de los principales síntomas (iStock)

Cuando la zona gastrointestinal es la afectada, se producen dolores abdominales fuertes, acompañados de náuseas, vómitos y diarrea. "Puede confundirse con un cuadro de abdomen quirúrgico semejante al de una apendicitis o colecistitis, pudiendo llevar a cirugías abdominales exploratorias innecesarias hasta en un 30% de los pacientes", subrayó Zwiener.

En cuanto a tratamiento, existen terapias orientadas a tratar inmediatamente al paciente cuando sufre un episodio de edema. Los episodios agudos no responden a la medicación antialérgica como corticoides, antihistamínicos ni adrenalina: se resuelven únicamente con la medicación específica.

"En los últimos años se han logrado grandes avances de la enfermedad y somos optimistas de que en un futuro no muy lejano vamos a poder ofrecer nuevas alternativas terapéuticas y con ello una mejora a los pacientes. El desarrollo de nuevos agentes ha permitido a los pacientes poder tratarse ellos mismos en su domicilio sin necesidad de recurrir a una guardia", concluyó Zwiener.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, la página del Ministerio de Salud de la Nación publicó la información de contacto de distintos especialistas.

 

Fuente: http://www.infobae.com/salud/2017/02/26/aeh-la-extrana-enfermedad-que-tarda-trece-anos-en-diagnosticarse/

Siete remedios caseros para tratar las varices

En este artículo te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para las varices. No te lo pierdas.

Las varices o venas varicosas son dilataciones venosas que no permiten el retorno de la sangre al corazón y que afecta mayormente a los miembros inferiores.

Se producen cuando hay una alteración que no permite el flujo sanguíneo de manera correcta.

¿Por qué se producen las varices?

Las varices se desarrollan cuando las válvulas venosas no cierran bien y se dilatan al acumularse la sangre. Los factores de riesgo de este problema (que suele afectar más a las mujeres adultas) son:

Obesidad

Si las piernas son de contextura gruesa precisan un mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias y que luego deben drenar las venas. Esto favorece la sobrecarga y el fallo precoz.

Sedentarismo

Cuando estamos sentados muchas horas al día tanto la bomba de retorno venoso como los músculos de las piernas no pueden actuar de manera eficaz. Por ello la sangre se estanca y hay una sobrecarga valvular que trae como consecuencia las varices.

Estar de pie

Tanto estar sentado como de pie altera el ejercicio muscular y no permite un retorno completo de la sangre porque siempre tiene que trabajar contra la gravedad.

Anticonceptivos

Las pastillas de este tipo provocan retención de líquidos y fallo en las válvulas de las venas reticulares. Las mujeres que consumen anticonceptivos notan cambios en las piernas y la aparición de las “arañitas” vasculares.

Antecedentes

Pueden ser familiares o personales, tanto de varices, trombosis venosa profunda o problemas en los miembros inferiores.

Otros factores de riesgo

El tabaquismo, la hipertensión arterial y los niveles elevados de colesterol pueden ser causas directas o indirectas de varices y problemas en las venas.

Los mejores remedios para las varices

Es preciso “atacar” a las varices en su primer estadio, cuando las venas se dilatan un poco.

De esta manera se evitará que sigan su curso hacia los estadios 2 (molestias, pesadez y calambres), 3 (cambios en la piel y sufrimiento del tejido subcutáneo) y 4 (dolor agudo e infecciones).

Los tratamientos naturales más adecuados en etapas iniciales son:

Arándanos

Este pequeño fruto favorece la circulación de la sangre gracias a sus propiedades vasodilatadoras, fortalecedoras de las paredes de las venas y antihemorrágicas. Como si fuera poco los arándanos son ricos en vitamina P y bioflavonoides.

Puedes consumirlos crudos como postre o tentempié, o bien preparar una infusión con una cucharada de los frutos secos por cada taza de agua. Bebe hasta 2 tazas por día.

Aloe vera

Es un remedio muy eficaz y popular para los que padecen varices. Un buen tratamiento incluye abrir de manera longitudinal el tallo y apoyar el interior en la zona afectada o bien extraer el gel y esparcir por la pierna.

Algunas personas hacen una mezcla de aloe con una zanahoria rallada y unas cucharadas de vinagre de manzana y la aplican como ungüento, que dejan actuar 20 minutos.

Cola de caballo

Son muchas las hierbas que pueden ayudar a tener una mejor circulación de la sangre y, como consecuencia, reducir las varices.

Por ejemplo, la cola de caballo tiene muchas propiedades para las venas y arterias que vale la pena destacar. Su consumo incluso provoca la desaparición de las varices en formación.

No están recomendada para mujeres embarazadas, con problemas cardíacos o tromboflebitis.

Caléndula

Otra de las hierbas que te pueden ayudar a mejorar la situación de las piernas es la caléndula. Esta planta tiene la capacidad para hacer que las venas sean menos susceptibles a la degeneración producto del paso del tiempo.

La infusión de esta flor repara los tejidos dañados, reduce la hinchazón de los miembros inferiores y alivia los dolores.

También podemos conseguir en algunas tiendas las cremas con pétalos de caléndula. ¡E incluso prepararla tú mismo!

¿Cómo? Machacando un par de flores con un poco de agua y mezclándolas con una crema neutra. Aplica todas las noches antes de dormir y no enjuagues.

Aceites esenciales

Los masajes son una buena solución para cuando duelen las piernas por las varices o para evitar que el sedentarismo y el pasar muchas horas parado hagan mella en nuestro cuerpo. El movimiento ha de ser circular y comenzar por los tobillos e ir subiendo hasta los muslos.

Puedes, por ejemplo, usar aceite de oliva para facilitar la circulación de la sangre y evitar la obstrucción de las venas. Procura que esté tibio al momento de emplearlo.

Ciprés

La corteza de este árbol tiene muchas propiedades para tratar diversas enfermedades del aparato circulatorio y, por supuesto, las varices.

Ingredientes
2 cucharadas de hojas y corteza del árbol (20 g)
1 litro de agua

Preparación

Calienta el litro de agua y, cuando llegue a ebullición, añade las hojas y la corteza de ciprés.
Permite que se realice la decocción durante 10 minutos. Cuela y deja enfriar.
Consume 7 cucharadas por día.
También puedes usar este tratamiento de manera tópica, embebiendo un algodón y esparciendo por la zona afectada.

Castaño de Indias

Se lo considera uno de los mejores remedios caseros para las varices conocido hasta el momento. También se usa para aquellas personas que padecen flebitis, porque estimula la circulación de la sangre.

Tiene la capacidad de restablecer la función de las venas y sus válvulas.

Ingredientes
5 cucharadas de la corteza del castaño de Indias (50 g)
1 litro de agua

Preparación

Pon a hervir el agua y añade la corteza del castaño de Indias. Deja que infusione durante 10 minutos.
Pasado el tiempo recomendado, cuela la preparación y una vez se haya entibiado, bebe el líquido.
Repite todos los días, por la mañana o por la noche.

Fuente: Mejor con salud

El poderoso veneno que contiene la yuca

Es una vianda muy famosa en los platos de América Latina. Se hace frita, al mojo en pasteles, hervida y de muchas otras formas, sin embargo, esta semana murieron varias personas por su consumo en Venezuela.

Se trata de la yuca, y según reportan varios medios internacionales, varias personas han muerto en ese país por su consumo.

Según reseña el portal Botanical-online, “la intoxicación puede producirse porque toda la planta contiene glucósidos tóxicos, principalmente ‘linamarina’, que una vez ingeridos son atacados por la enzima ‘linamarasa’ que origina unas transformaciones químicas que finalizan con la producción de cianuro y acetona”.

En Venezuela, varios medios reportaron que esta semana murieron cinco personas causa del consumo inadecuado de este alimento que es rico en carbohidratos. En ese país se le llama “yuca amarga”, publicó el portal, Últimas Noticias.

Aunque hay dos tipos de yuca, la dulce y amarga, Comersinmiedo.com reporta que “el cultivo de la variedad amarga está aumentando debido a los bajos costos asociados a la presencia de un insecticida natural en la cáscara que evita la adición externa de pesticidas y aumenta el rendimiento de la cosecha”.

En Venezuela por el alto costo y acaparamiento de las principales fuentes de hidratos de carbono, como maíz y arroz, muchas personas están optando por consumir alimentos alternativos como la yuca.

Síntomas del envenenamiento

Según RT en Español, los trastornos de sueño, dolor de cabeza, dolores abdominales, náuseas y vómitos, dificultad para hablar, pérdida de visión y audición, daños renales y pulmonares, son algunos de los síntomas que se podrían experimentar al ser envenenado con la yuca.

Pero ¿se puede comer? “El correcto cocinado de la yuca (hervida, horneada o al vapor) supone una garantía de eliminación del tóxico”, asegura el portal en línea, Comersinmiedo.com.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/02/24/yuca-contiene-poderoso-veneno/

10 Cosas que puedes hacer con tu pareja el Día de los Enamorados

El día de San Valentín más de uno se queda varado pensando qué se puede hacer para disfrutar con la pareja. Es un día comercial por supuesto, pero el amor no entiende de dinero cuando de detalles se trata. Si no quieres recibir una cara larga el 14 de febrero, entonces dale un vistazo a la siguiente lista de 10 ideas de cosas que puedes hacer el día de los enamorados.

10 Cosas para hacer en pareja el día de San Valentín

  1. Hacer una reservación en un restaurant formal o de comida exótica.
  2. Pasar el día en un hotel con piscina.
  3. Cocinar una rica cena en casa acompañado de velas y flores.
  4. Salir a un bar a tomar unas copas y pasar la noche en una habitación temática de un hotel.
  5. Comprar un buen vino, una caja de bombones o peluche y un ramo de flores y pasar el día consintiendo a tu pareja en casa.
  6. Hacer una tarjeta de amor a mano a tu pareja donde le regalas 24 horas de tu esclavitud para que haga contigo lo que le dé la gana (esta opción es un poco peligrosa  )
  7. Ir a un karaoke a cantar boleros con tu pareja y beber unas copas.
  8. Hacer un picnic en un parque natural, montaña, playa o río.
  9. Regalar una cita en un spa de relajación para el disfrute de ambos.
  10. Si estás solo y sin compromiso, pues puedes invitar a todas tu ex y amigas pendientes a ver si alguna de ellas acepta y haces alguna de las 9 otras opciones en este artículo.

Disfruta el 14 de febrero sin pareja

Pese a que todos los días se debe predicar el amor con hechos y palabras, hay momentos, como los cumpleaños, fiestas decembrinas y el Día de San Valentín, en donde las personas que no tienen pareja o acaban de terminar una relación, son más susceptibles a sentir dolor, tristeza y depresión. La razón es que se dan cuenta, una vez más, que ya no están con el ser amado.

Por ello, aquí te presentamos 3 cosas que no debes olvidar para gozar al 100% todos los días de tu vida, sin importar si es 14 de febrero. Tu actitud marca la diferencia:

1. No te quedes en casa. Aunque seas soltera y no tengas novio, no quiere decir que este día no es para ti. Lo peor que puedes hacer es encerrarte en tu casa, escuchar canciones tristes y deprimirte. Decide pasar el tiempo con tus amigos. En caso de que esto no sea posible, dedícate el día a ti. Disfruta de tu helado favorito, cómprate algo que deseabas desde hace mucho tiempo y consiéntete.

2. No te compares. Lo peor que puedes hacer es compararte con las demás. Necesitas aprender a disfrutar tu presente y tu vida.

3. No pongas pretextos. No hay razones para no salir y celebrar este día. Estás viva, tienes familia, amigos que te quieren. Si el amor de pareja, por ahora, no está contigo, no te agobies. Todo llega a su debido tiempo. Disfruta y sé feliz.

Recuerda que tus pensamientos son clave para salir adelante. La meditación y visualización, son técnicas que te ayudan a reconocerte, revalorarte y superar tus pérdidas. Esto puede aliviar algo de tensión y hacerte sentir un poco mejor. 

fuente:  http://www.salud180.com

¿Qué es el cáncer?

Es cáncer"… Ante la mirada inexpresiva del médico, todo lo que somos o fuimos se empieza a derrumbar.

"¡Se acabó, voy a morir!" Es el primer pensamiento que llega a nuestra mente, pero después es desplazado por otros igual de torturantes: quimioterapias, cirugías, pérdida de cabello, dolor, gastos, dinero…

El cáncer ocupa la segunda causa de muerte en México, con aproximadamente 150 mil fallecimientos al año. Estadística que se prevé se duplicará en los próximos años, debido a que la población con mayor vulnerabilidad está en aumento”, señala en entrevista exclusiva para Salud180, Max Saráchaga, Director Médico de Amgen.

 ¿Quién es en realidad este “enemigo”?

 Cáncer es en realidad un término genérico que engloba a más de 100 enfermedades diferentes. Padecimientos que afectan el ADN de dos maneras: las células se reproducen de forma descontrolada o bien, tienen una capacidad invasora que resulta destructora.

Lo que significa que este "mal" puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. En el caso de México los tipos de cáncer más usuales son:

¡Salva tu vida, escucha a tu cuerpo!

Tener antecedentes familiares, obesidad, una vida poco activa, fumar e ingerir comida chatarra son factores que, en definitiva, nos hacen propensos a desarrollar cáncer.

Motivo por lo que es importante acudir al médico ante la aparición de estos síntomas: 

  1. Fiebre
  2. Cansancio
  3. Dolor
  4. Cambios en la piel: oscurecimiento, coloración amarillenta, enrojecimiento, picazón, crecimiento excesivo de vello
  5. Alteraciones en la evacuación o en el funcionamiento de la vejiga
  6. Llagas y poca capacidad de cicatrización
  7. Manchas blancas en la lengua o en el interior de la boca
  8. Sangrado o secreciones inusuales
  9. Endurecimiento o aparición de masas en cualquier parte del cuerpo
  10. Indigestión y dificultad para tragar

"La detección temprana de cáncer puede elevar hasta en 95% la posibilidad supervivencia”, señala Saráchaga.

Aunque el cáncer es más una enfermedad de la edad, es esencial que te realices revisiones anuales con tu médico de confianza.

Recuerda, ¡el miedo solo se vuelve un obstáculo en una situación en que actuar hace la diferencia entre vivir o morir! 

Trucos para evitar que tu barra de labios se cuartee

Las últimas tendencias de belleza se han empeñado en fusionar a dos enemigos que, aparentemente, parecían irreconciliables: los colores oscuros y los (sufridos) labios en invierno. Si la piel no se hidrata bien con la llegada del frío, el resultado de la mezcla puede ser desastroso: un acabado irregular o pintura que se cuela por las grietas de la boca. Para averiguar cómo evitar que las barras de labios se cuarteen al aplicarlas recurrimos a Samuel Miranda, maquillador de Marc Jacobs Beauty, para resolver las dudas.

Miranda lo corrobora: no hay un buen acabado sin un buen estado de la piel: "Para mí lo más importante antes de aplicar el producto es exfoliar e hidratar el labio", sugiere el profesional. Para ello, basta con aplicar un exfoliante de labios y después una vaselina para que la piel quede más jugosa". Este primer paso es fundamental no sólo para que quede un resultado uniforme, sino también para que duren más los marrones, rojos cereza o, incluso, los negros.

También influyen los errores de maquillaje que se comenten con las barras de labios oscuras: cada producto tiene una forma específica de uso. Es una regla tan básica que, según el experto, se olvida con bastante facilidad: "A la hora de aplicar el producto lo más importante es extenderlo en una capa uniforme. Muchas personas lo cogen y lo aplican como si fuera un brillo de labios normal y al no depositar la misma cantidad por igual, se seca de forma distinta en el labio creando texturas diferentes y haciendo que se agriete con mayor facilidad".

No todos los labios son iguales ni todas las personas tienen la misma finalidad a la hora de maquillarse. Por eso, Miranda ofrece un truco 'extra' para paliar las irregularidades a la hora de aplicar el producto en los bordes: "En un labio con una forma complicada o que se quiera agrandar, los perfiladores Poutliner de Marc Jacobs tienen un tono 'nude' que nos ayudarán a perfilar el labio creando una guía perfecta para no salirnos y si rellenamos todo con este mismo producto de una forma uniforme, conseguiremos que los labiales líquidos se adhieran mucho mejor", remata.

El kit de hidratación perfecto

Siguiendo los consejos de este experto, seleccionamos varios productos que ayudarán a que los labios no se cuarteen.

1. Bálsamo labial

Bálsamo labial con manteca de cacao SPF 20 de la línea LIP CARE de Apivita (4,50 euros).

Aunque las vaselinas tradicionales también ayudan a hidratar, para las que prefieran la comodidad de un labial el experto recomienda un bálsamo de manteca de cacao para hidratar y suavizar la piel.

2. Exfoliante de labios

Suave exfoliante labios y contorno de Germaine de Capuccini (19,05 euros).

Aunque es menos habitual en los neceseres que el cacao, es útil para eliminar las células muertas de la superficie.

3. Un efecto antiedad

Lip Pumpling Treatment de StriVectin (39 euros).

También existen productos más sofisticados que previenen el envejecimiento de la piel de los labios. Lo que se traduce en una mayor hidratación y un incremento de volumen.

4. Mascarilla de labios

Mascarilla de labios de marca Sephora (2,50 euros).

Para un efecto reparador más intensivo, las mascarillas labiales son una buena solución exprés.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/belleza/2017/01/12/57f259c5268e3eba348b45d9.html

Cinco maneras de poner límites a tus hijos sin recurrir al castigo

Tener hijos en una ciencia. Más que una frase hecha, es uno de los pilares que dan sentido al libro 'El cerebro del niño explicado a los padres' (Plataforma Actual, 2015), del neuropsicólogo Álvaro Bilbao, con el que pretende ayudar a los progenitores a estimular la inteligencia de sus hijos.

Con citas de la educadora María Montessori, el psicólogo Abraham Maslow o Daniel Goleman ('padre' de la concepto de la inteligencia emocional) encabezando los capítulos, Bilbao trata de explicar de manera sencilla cómo funciona el cerebro de los más pequeños. Pero no es un tratado científico, es una guía educativa: habla del desarrollo cerebral, cómo motivar la conducta del niño o cómo ponerle límites sin dramas.

Pero sin duda uno de los capítulos más útiles para los lectores es el referente a los castigos, que el autor considera "una estrategia torpe y poco evolucionada de educar a los hijos". El psicólogo asegura que privar a un niño de su bicicleta o prohibirle salir de su cuarto como represalia a un mal comportamiento puede tener el efecto adverso con tres consecuencias posibles. "La primera de ellas es la de enseñar al niño a utilizar el castigo contra los demás como forma válida de relación", explica Bilbao en el libro. La segunda consecuencia inmediata es la aparición del sentimiento de culpa, que hace que la reprimenda finalice: "En el momento en el que el niño llora o su dignidad se rompe y pide perdón, el papá o la mamá suelen levantar el castigo".

Pero sin duda hay una consecuencia a la que el autor apunta con más gravedad: el niño se define así mismo a través del castigo, lo que puede afectar a su autoestima: "Cada vez que decimos al niño cualquier frase que empiece por 'eres', su cerebro guarda esos datos en una estructura llamada 'hipocampo' que está encargada de almacenar todos los conocimientos, sobre el mundo y sobre sí mismo, que van a permitirle tomar decisiones en la vida", señala el autor.

Para evitar esta senda, Álvaro Bilbao desgrana cinco claves para poner límites a los niños sin necesidad de castigarles.

    1. Ayudar a conseguir sus metas. El experto recomienda adelantarse al fracaso que desencadenará la discusión y darle herramientas a los niños para resolver sus problemas. El autor pone un ejemplo práctico: "Si sabes que tu hijo Santiago tiende a morder a su hermana cuando se frustra, no esperes a la pelea, ayuda a Santiago a no morderla. Siéntate cerca de él y cuando lo notes frustrado, ayúdale a controlarse".

  1. Establece consecuencias. Antes de enfadarse, el experto aconseja crear una relación causa-consecuencia con el niño: "Imaginemos que en casa de Martín siempre hay discusiones y enfados porque este deja todo el cuarto de los juguetes patas arriba. Sus padres pueden establecer la norma de que no se puede sacar otro juguete hasta que no recoja el que Martín no está usando".
  2. Cambia la perspectiva. Se trata simplemente de dar un giro positivo a la acción de corregir al niño."La norma puede ser: ' Los niños que se portan bien en la merienda pueden ver los dibujos. De esta manera, la atención se enfoca en el buen comportamiento y el cumplimento de la norma se asocia con un sentimiento de satisfacción".
  3. Repara las acciones. Enseñar a los niños que sus acciones tienen consecuencias y que hay que repararlas es fundamental. "Cuando un niño pega a su hermano, corregir el daño significa pedirle perdón y darle un beso", recomienda el doctor Bilbao.
  4. Recuerda. El experto también pone 'deberes' para los padres: "Todos los niños necesitan mucho tiempo de juego y atención por parte de sus padres".

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/madres/2016/04/27/56f9437a22601d20178b45aa.html

Cinco cosas que las mujeres adoran de los hombres, pero pocas veces dirán


Se han escrito novelas y hasta se han puesto a rodar películas que revelan historias románticas de todo tipo. Desde aquellas donde ella se muestra fastidiosa, pero resulta ser un sexapil para él, como lo es En nombre del amor; hasta en la que el protagonista miente para lograr lo que quiere, pero termina enamorándose de la chica, tal es el caso de Volando a casa. Son relaciones de pareja que parecen estar fuera de todo contexto; sin embargo, no se alejan del todo de la realidad. En esa fase de conquista o de enamorarse de un hombre, existen actitudes que las mujeres notamos en ellos que nos enamoran y que muchas veces no decimos.

1.El rico aroma de su cuerpo: Si existe algo que permanece en el sentido del olfato de una chica, es el aroma del hombre que la atrae. No importa si duermen juntos siempre o no, ese olor tan significativo es como una carta no escrita que llevará consigo donde quiera que vaya. Claro está que existen hombres que tienen un especial gusto por las fragancias y cada una de ellas despertará en ti una sensación inexplicable. ¡Querrás comértelo a besos!

2. Que sea amable con tu familia y amigos: Si de verdad te ama, hará el esfuerzo por acompañarte a tus actividades con ellos; y no solo eso, también querrá involucrarse, aunque uno de ellos no le agrade tanto. Ese esmero tú lo ves y lo amas cada vez más.

3. Su poder de decisión: ¡Tan poco atractivo que es salir o tener una pareja de esos que son llamados “los hijos de mami”! A las mujeres como tú les gustan los hombres que combinan el respeto, la buena actitud y comprensión con la independencia. Las chicas no siempre quieren ir al cine, a tomar un café o ir por un helado, saber que existen opciones amplias les atrae. La indecisión JAMÁS ha cautivado el corazón de una mujer.

4. Sus detalles: Que sea caballeroso, chistoso, sensible, muestre interés por su cuidado personal y que, por supuesto, sea detallista, esas son algunas de las características que atraen al sexo femenino. Este último tiene una importante relevancia, pues no solo se trata de detalles materiales sino también de palabras cálidas.

5. Recuerde las fechas especiales: Si es capaz de recordar quién marcó el gol que llevó a España a ganar su primer título como campeón mundial en Sudáfrica 2010 -fue Andrés Iniesta ante Holanda- también tendrá la capacidad de recordar la fecha del primer beso, tu cumpleaños, el primer día que estuvieron juntos… Los hombres que recuerdan todo esto lo hacen porque ponen atención y es una de las actitudes que más atrae a cualquier mujer, incluyéndote a ti.

Fuente: Siempre Mujer

Estudio: Una alimentación con menos sal podría salvar millones de vidas


Una alimentación con menos sal podría salvar millones de vidas: estudio

Una reducción de 10% del consumo de sal permitiría salvar millones de vidas, según un estudio publicado el miércoles en la revista médica The British Medical Journal (BMJ).

Los investigadores calcularon que con campañas gubernamentales se podría frenar la importante mortalidad vinculada al consumo excesivo de sal por la módica suma de 0,10 dólares por persona.

La sal aumenta el riesgo de hipertensión y de enfermedades cardiovasculares.

La mayoría de los adultos sobrepasan el consumo de sal recomendado, es decir un máximo de 2 gramos por día, lo que conlleva a que cerca de 1,65 millones de personas mueran por enfermedades cardíacas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, pocos países han evaluado el coste de la estratégica pública para intentar reducir el consumo de sal.

Un grupo de investigadores, dirigidos por Dariush Mozaffarian, calcularon este coste en 183 países, actuando de forma coordinada con la industria.

Los científico también evaluaron el número de años de salud perdidos. Si se redujera el consumo de sal en un periodo de 10 años, se podría haber evitado perder cada año 5,8 millones de años de buena salud, con un coste de 1,13 dólares por persona.

El coste de los años ganados equivale a lo que actualmente se gasta en medicamentos para prevenir las enfermedades cardiovasculares, precisan los investigadores.

Fuente: Panorama

Trucos para dormir con el aire acondicionado y no enfermarte

Cuando hace mucho calor, se nos puede complicar descansar bien, por eso muchos eligen dormir con aire acondicionado. Pero este aparato también puede traer problemas para conciliar el sueño.

En las noches donde el calor es agobiante y a veces la temperatura hasta supera los 30 grados, en lo único que piensa la mayoría es encender el aire acondicionado para dormir más frescos. Pero esto puede llegar a ser perjudicial a la hora de conciliar el sueño y generar molestias si no se respetan algunas normas.

Las tres reglas que hay que seguir son: cambiar el filtro cada cierto tiempo, cuidar siempre la limpieza del aparato y respetar las temperaturas tanto de día como de noche.

Además, es recomendable llevar a cabo una revisión completa del sistema de climatización por profesionales en instalación y mantenimiento de estos equipos, para así evitar la acumulación de bacterias que pueden llegar a ocasionar alguna molestia o incluso enfermedades en las vías respiratorias.

Con respecto a los grados que introducimos en el aire acondicionado antes de ir a dormir, hay que tener en cuenta que la temperatura diurna no es igual a la nocturna. Esto sucede porque cuando dormimos nuestro cuerpo disminuye de temperatura, por lo tanto, si nos recostamos con la misma temperatura que mantuvimos durante el día, es muy probable que nos resfriemos.

Algunos equipos de aire acondicionado vienen con el modo Sleep. Si el tuyo cuenta con esta función, entonces al dormir sólo tienes que activarlo. En caso de que no, el límite para obtener un sueño reparador se encuentra entre los 24 y 26 grados.

El tema de los aires acondicionados ruidosos también es otro problema. A mucha gente se le dificulta conciliar el sueño a causa del continuo sonido que emiten estos aparatos. También puede no molestarte el ruido de forma consciente, pero sí que te interfiera en la calidad del sueño.

Si se desea evitar el problema del ruido, una opción es elegir la instalación de aire acondicionado por conductos, ya que la máquina no suele colocarse en habitaciones y dormitorios, sino en baños.

Otro de los consejos que se pueden seguir para dormir mejor son ventilar la habitación durante el día y cubrirse con una sábana para dormir.

Fuente: Rumbos Digital

Descubre cuáles son los mejores besadores del zodiaco

Descubre cuáles son los mejores besadores del zodiaco

De los signos del zodiaco se ha dicho mucho, que los leo son los amantes más intensos y que los virgo los más fríos, pero una vez que conquistas su corazón son inolvidables. Para los que creemos en la astrología, la fecha de tu nacimiento y por ende, tu signo zodiacal, sí dice mucho de tu personalidad y aquí los signos que besan mejor y gracias a eso, te dejan cautivado.

ARIES

Una persona de este signo te besará de manera inesperada. Buscará sorprenderte, se trata de uno de los signos más candentes y en algunas ocasiones podrías sentirlo un poco agresivo. Sus besos son impacientes y llenos de deseo, te dejará una sensación de nervios y mariposas en el estómago. A las mujeres de este signo les gusta tener la iniciativa.

TAURO

No es un gran besador, le cuesta trabajo entregarse y eso se ve manifiesto a la hora de besar y tener contacto con su pareja, en apariencia es seco, le cuestan trabajo las muestras de cariño en público. No es tan apasionado como otros signos de tierra, pero sus besos son cálidos y sinceros.

GÉMINIS

Este signo te dará los mejores besos que hayas recibido, pero debes tener en cuenta que a veces parecerá seco y distante, características que podrían sacarte de tu centro. Es un signo dual que algunas veces te besará de forma apasionada y otras parecerá que está besando a su mejor amiga.

CÁNCER

¿Quieres un beso tierno? Busca una pareja cáncer, son los besadores más amables, considerados y tiernos del zodiaco. La búsqueda de la estabilidad de este signo lo llevará a hacerte sentir lo más cómoda posible al momento de estar frente a frente.

LEO

Esta uno de los mejores besadores del zodiaco, es un signo apasionado y leal. Una vez que has ganado su corazón se encargará de hacerte sentir en la mejor relación de tu vida. Es pasional y creativo, cualidades que traslada al amor y que lo hacer un extraordinario besador.

VIRGO

Su carácter perfeccionista y detallista hará que busque darte el beso perfecto e inolvidable y lo conseguirá con éxito, pero para llegar a ese momento debiste haber ganado su confianza y corazón. Le cuesta trabajo mostrar sus verdaderos sentimientos, así que te llevará algunas semanas llegar a las 'grandes ligas de los besos' con un virgo.

LIBRA

Te dará los besos más divertidos, no importan en qué situación se encuentren, este signo buscará cualquier oportunidad para darte un beso inolvidable. Le gusta el coqueteo por naturaleza lo que lo convierte en un signo atractivo que te enamorará con sus besos y no te dará tiempo de saber cómo sucedió.

ESCORPIÓN

Es uno de los signos zodiacales que más disfruta su sexualidad, así que sus besos los recordarás semanas después de que hayan ocurrido. Su carácter pasional lo hace dar besos 'salvajes' e inolvidables. Es muy sexual por lo que las personas que nacieron bajo este signo dan besos que pueden llevarte a 'segunda base' fácilmente.

SAGITARIO

Le cuesta trabajo entregarse y abrirse a las mieles del amor, una vez que lo hace se preocupará por ti, por cómo te sientes con cada contacto. Limitarse a la boca, eso no es propio de un sagitario, te sorprenderá con pequeños besos en cuello, manos y frente que lo volverán un amante digno de recordar.

CAPRICORNIO

Como buen signo de tierra, el capricornio no se entrega con los ojos cerrados desde el primer momento, primero se asegurará que eres la persona indicada, luego te inundará de besos noche y día, besos cortos, pero llenos de amor y pasión. Aunque ojo, le cuesta trabajo tener la iniciativa.

ACUARIO

Parece que cuando de besos épicos se trata, acuario es el indicado. Recordarás el contacto de sus labios siempre porque te llevará al extremo, su espíritu aventurero hará que los besos sean recordados porque ocurrieron en medio de un viaje espectacular o en la visita a un lugar que pensabas sólo existía en tu imaginación.

PISCIS

Le gusta que lo guíen, le cuesta trabajo tener la iniciativa, así que si quieres tener acción con alguien de este signo serás tú quien tome la batuta, es un buen besador, se preocupará por ti, pero le cuesta trabajo dar el primer paso.

Fuente: nuevamujer 

¿Te atreverías a conocer la fecha de tu muerte?

Al realizar el test sanguíneo se podría saber si existe posibilidad de tener enfermedades tales como el cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas. En total se han generado 26 firmas de biomarcadores predictivos diferentes, tal y como recoge 'Daily Mail'.

Aunque pueda parecer más el guion de una película de ciencia ficción, es totalmente real. Científicos de la citada universidad estadounidense han descubierto un test de sangre que permitiría predecir la esperanza de vida de una persona. De este modo, y según ha publicado la revista ‘ Aging Cell’, los investigadores han identificado patrones que indicaban como puede ser la salud en base a la muestra de sangre.

Al realizar el test sanguíneo se podría saber si existe posibilidad de tener enfermedades tales como el cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas. En total se han generado 26 firmas de biomarcadores predictivos diferentes, tal y como recoge ' Daily Mail'.

Con este descubrimiento los pacientes serían capaces de conocer los riesgos de salud que pueden tener en un futuro, y por lo tanto tratarse cuanto antes para paliar los posibles efectos que puedan causar en su salud.

A pesar del importante avance, los investigadores han asegurado que aún son necesarios más estudios sobre un grupo de personas mayor para corroborar que los resultados son correctos.

Fuente: telecinco

Los productos cotidianos por los que no pasarías un antidopping

Los escándalos de dopaje están a la orden del día en el deporte. Sea en el atletismo o en ciclismo, en el tiro con arco o la petanca, algunos deportistas buscan obtener una ventaja competitiva con la que aumentar sus oportunidades de victoria.

Sin embargo, no todos los positivos por dopaje se producen por que se consuman sustancias de manera deliberada y sólo un 1% de los deportistas de todo el mundo registran un resultado negativo en los controles.

Un problema que enfrentan es el de estar bajo constante observación por parte las autoridades. A diferencia de la mayoría de las personas, deben someterse a estrictos regímenes de alimentación, incluso durante las fiestas navideñas y de fin de año.

La razón es que las sustancias prohibidas por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pueden estar escondidas en alimentos que para la mayoría de nosotros son considerados inofensivos. Eso implica que un gran número de personas que no son deportistas podrían dar positivo en un control antidoping.

Analizamos cinco aspectos de la vida diaria que podrían tener una influencia directa en los resultados de un análisis de ese tipo.

Alcohol

Millones de personas consumen en todo el mundo algún tipo de bebida alcohólica cada la semana. El alcohol es una de las sustancias que forma parte de la lista de la AMA.

Sin embargo, esto sólo es relevante en deportes como el tiro con arco, deportes aéreos o modalidades con propulsores a motor , como el automovilismo o el motociclismo, en los que está completamente prohibido el consumo de alcohol durante la competencia.

Una pinta de cervezaEl alcohol es una sustancia prohibida, pero no se aplica de manera igual en todos los deportes.

En estos deportes el límite que se puede registrar (10 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre) es mucho menor al límite permitido en muchos países para conducir (80 miligramos en Reino Unidos).

De hecho, el primer atleta descalificado en unos Juegos Olímpicos por dopaje fue el sueco Hans-Gunner Liljenwall, quien formó parte de la prueba de pentatlón por equipos en 1968.

Liljenwall reconoció haber tomado “dos cervezas” para calmar los nervios antes de su participación en el evento de tiro, lo que hizo que le fuera retirada la medalla de bronce que había obtenido su país.

Alimentos

Una dieta equilibrada es crucial para el bienestar, pero no siempre tenemos cuidado con lo que consumimos y las cantidades que ingerimos.

Los alimentos “contaminados” son un gran riesgo al que están expuestos los atletas profesionales, en especial cuando viajan a países donde los controles alimentarios son más permisivos.

Alberto ContadorContador fue suspendido y despojado de su título en el Tour de Francia en 2010.

Uno de los productos con mayor riesgo es la carne.

En mayo de este año la Liga Profesional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que advertía a sus jugadores de los riesgos de consumir carne en México y en China ya que podrían contener clenbuterol, una sustancia para tratar problemas respiratorios que está prohibida por la AMA.

Algo que ya le pasó al ciclista español Alberto Contador, quien estuvo suspendido dos años luego que le encontraran trazos de clenbuterol en una muestra de orina en 2010. Contador todavía insiste que se trató de una carne contaminada que había comido, pero eso no impidió que fuera despojado de su triunfo en el Tour de Francia de ese año.

Medicamentos

Es de esperar que los atletas tengan especial cuidado con las sustancias que consumen para tratar una enfermedad.

Mujer con malestarLas personas que no son deportistas pueden consumir remedios para aliviar resfriados, algo que no se pueden permitir los deportistas.

Los remedios más comunes para tratar un resfriado contienen efedrina y pseudoefedrina, que están prohibidas por la AMA.

En 2009 el que fuera portero del equipo de fútbol inglés Sheffield United, Paddy Kenny fue suspendido por nueve meses al dar positivo por efedrina.

“Me acordé de que había tomado unas pastillas para una infección en el pecho“, contó. “En verdad no lo pensé. Fue algo estúpido y torpe de mi parte”.

Suplementos

Hay un sinnúmero de suplementos vitamínicos disponibles en los supermercados y muchos productos que contienen omega 3, magnesio, proteínas o vitamina C forman parte de la dieta diaria de muchas personas.

Estantería con suplementosHay un sinnúmero de suplementos vitamínicos disponibles en los supermercados.

El problema es que la agencia antidopaje de Reino Unido advierte que no hay ningún suplemento disponible que se pueda garantizar que esté libre de incorporar sustancias prohibidas.

Dependiendo de la sustancia, el atleta puede enfrentar hasta cuatro años de suspensión.

Analgésicos

Son un ingrediente esencial en cualquier botiquín de primeros auxilios en las casas ya que permiten aliviar muchos tipos de dolor y malestar.

Analgésicos como la aspirina o el ibuprofeno también tienen propiedades antiinflamatorias y suelen ser utilizados por los deportistas para tratar sus lesiones.

RemediosLos remedios para aliviar los dolores se pueden adquirir sin receta.

A diferencia de lo que se podría pensar, estos productos están prohibidos. Según el doctor Han Geyer, director en funciones de la AMA, los analgésicos ayudan el rendimiento deportivo, pero tiene un efecto negativo en los tejidos.

Geyer explica que poseen todas las características “para ser considerados dopaje ya que el dolor forma parte del mecanismo de protección del cuerpo y con los analgésicos lo que estamos haciendo es apagar ese mecanismo” para poder aguantar más.

Sin embargo, considera que al ser algo tan cotidiano “no es posible tratar el uso de analgésicos de la misma manera que otras sustancias dopantes”.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/12/28/las-costumbres-cotidianas-que-te-harian-fallar-un-control-antidopaje/

Estos cinco alimentos no deben cocinarse en un microondas

Estos cinco alimentos no deben cocinarse en un microondas

Si bien mucha gente reniega de ellos, los hornos de microondas le han facilitado la vida a más de uno. Pero, también es cierto que no cualquier cosa puede cocinarse en ellos. Determinados productos pueden llegar a causar problemas.

El microondas se ha convertido en un aliado del hogar notable. Es por esto que se emplea para todo tipo de misiones en el hogar. Pero, algunas cosas tan habituales como puede llegar a ser calentar un poco de agua, pueden volverse peligrosas. Siempre es conveniente saber qué cosas no se deben meter en el microondas.

Estos son los cinco alimentos que no deben cocinarse en un horno de microondas:

Uvas: Si bien no es muy común calentar uvas enteras en un microondas, puede que un postre o algo por el estilo te lo demande. Precaución: suelen estallar. Tampoco intentes, por las dudas, con frutas de contextura similar como las ciruelas.

Bebidas alcohólicas de alta graduación: No intentes calentar bebidas alcohólicas que ronden los 40° de alcohol. Son sustancias inflamables y, como tales, pueden llegar a causar un incendio al entrar en contacto con el tórrido calor del microondas.

Huevos: Los huevos enteros calentados en el microondas pueden llegar a explotar, causando un verdadero desastre en el interior de tu horno. Tómate tu tiempo y dale el método de cocción que realmente se les tiene que dar.

Agua: Si calientas agua sola en poco tiempo, no tendrás problemas. Pero no lo hagas durante períodos prolongados, ya que puede calentarse por encima de su temperatura de ebullición y, al sacarla al ambiente, quizás salte y cause inesperadas quemaduras.

Zanahorias: Nunca las coloques enteras, sin pelar, sin limpiar y sin, al menos, humedecerlas. Es que las sustancias que recogen del suelo pueden llegar a causar esas típicas interferencias eléctricas que generan los elementos metálicos.

Fuente: Panorama

Cuatro alimentos que debes evitar en la noche [ Video ]

4 alimentos que debes evitar en la noche

El momento del día en que realizamos nuestras comidas es esencial a la hora de perder o ganar peso, y la cena tiene un papel delicado en este proceso ya que entre más se acerca la hora de descansar el cuerpo deja de tener un gasto alto de calorías.

Sin embargo, el objetivo no es dejar de cenar. De acuerdo con el experto Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, comer poco nos predispone a dormir con todo nuestro cuerpo en reposo, incluyendo el aparato digestivo.

Ligera de noche y de día…

Para tener una cena que no perjudique tu figura, en el siguiente vídeo Salud180.com te ofrece 4 alimentos que debes evitar en la noche. ¡Descúbrelos!

Para Alejandro Chabán, autor del libro “De gordo a galán” y escritor de artículos para el Huffington Post, lo ideal para comer en la cena es una proteína (pollo, pescado, carne de res, pavo), un vegetal y una grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva).

Comer proteína en la cena te ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras duermes.

La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita

De acuerdo con Arturo Garay, ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, comer una gran cantidad de alimentos pueden fragmentar el sueño REM (fase en la cual soñamos) y provocar pesadillas.

Recuerda que tu salud está en tus manos. Lo ideal para cuidar tu figura y sentirte mejor es a través de una dieta saludable

.

Fuente: enforma.salud180

Cuáles son los países más infieles de América Latina

Hay ciertas creencias que juegan un lugar central en las causas de la infidelidad (IStock)Hay ciertas creencias que juegan un lugar central en las causas de la infidelidad (IStock)

Second Love, una red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, realizó un ranking de los países con mayor cantidad de infieles en 2016.

El 50 por ciento de sus 2,5 millones de usuarios proviene de Latinoamérica y en la región el ranking quedó conformado por:

1) Argentina

2) Brasil

3) México

4) Chile

5) Uruguay

6) Colombia

Second Love pidió a sus usuarios que se definan cómo son a la hora de ser amantes. Los argentinos se definen como expertos y capaces de tener varias relaciones a la vez, los colombianos, por su parte, se ven como los más simpáticos y hábiles a la hora de seducir. Los uruguayos, los más reservados, los mexicanos los más culposos y los chilenos, más precavidos.

"Es muy común que las personas construyan una imagen sobre otras nacionalidades, en bases a mitos sociales. Muchos de los usuarios tienden a pensar que afuera, por decir de alguna manera, es diferente. Querer determinarlo de manera exacta es imposible, pero creo que es un buen dato para ver cómo se ven entre los distintos países", afirmó Matías Lamouret, vocero de la red social.

(iStock)(iStock)

Más allá de la nacionalidad, la mayoría de los hombres revelaron que recurren a la infidelidad por carencias que encuentran en sus parejas, principalmente la falta de sexo, debido a la búsqueda de la fantasía y la monotonía de la rutina.

Según estudios sociológicos realizados a nivel mundial el 78% de los hombres casados y el 70% de las mujeres casadas aseguró que tendría una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida, aunque  el 70% de los usuarios de Second Love en todo el mundo son hombres.

Second Love es una red social exclusiva para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja. Fue creada en 2008 por Erik Drost en los países Bajos.

Según sus registros, los países de Europa con más mujeres infieles son Holanda, Portugal, Bélgica y luego España.

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/22/cuales-son-los-paises-mas-infieles-de-america-latina/

Reduce tu presión arterial fácilmente con estas 5 alternativas

La presión arterial alta es una amenaza silenciosa que literalmente pone en riesgo tu vida a cada minuto. Claro que si está controlada por tu médico y sigues sus indicaciones, el riesgo se reduce significativamente.

Ahora bien, tú también debes poner tu granito de arena: estas son las actividades que debes implementar en tu día a día para reducir tu presión arterial fácilmente y de manera natural...

1. Aprieta una bola

Esto es algo que solía hacer sin siquiera saber que había un beneficio probado por la ciencia: apretar una bola con las manos. De acuerdo a la American Heart Association, apretar una bola (o cualquier otro objeto apretable) ayuda a reducir la presión arterial en hasta un 10 %.

2. Hazte tiempo para jugar con tu mascota

Hacerte un tiempo para jugar con tu mascota no solo es bueno para ella, ¡también es muy bueno para ti cuando sufres de presión arterial alta! Un estudio de Psychosomatic Medicine descubrió que las personas con mascotas sufren de menos picos de presión cuando enfrentan problemas y desafíos.

3. Bebe jugo de remolacha

¿Conoces el dicho que reza “una manzana al día del médico te libraría”? Pues en base a un estudio llevado a cabo en 2013 deberíamos cambiar “manzana” por “jugo de remolacha”. Beber un vaso de jugo de remolacha puede reducir la presión en 10 puntos en 24 horas.

4. Consume más potasio

El potasio ayuda a relajar las paredes de tus vasos sanguíneos, lo que a su vez contribuye a reducir la presión arterial y contrarrestar los efectos del sodio.

Según un estudio, comer un puñado de frutos secos a diario ayuda a reducir la presión arterial en casi un 5 %. Y otro alimento que contiene potasio es el plátano.

5. Haz ejercicios de respiración

No me canso de mencionar los beneficios de hacer ejercicios de respiración para sentirnos mejor en general, incluso para reducir la presión arterial. A este respecto, un estudio de Hypertension Research concluyó que hacer ejercicios de respiración profunda reduce la presión arterial en hasta 9 puntos.

Como puedes ver, hay varias maneras de reducir la presión arterial de manera natural.

Fuente: Vix