TEMAS >
free porn mobile porn

Todo lo de tu vida diaria

La edad perfecta para casarse

Un estudio científico sugiere que la edad ideal para casarse está entre los 28 y los 32 años. Si el objetivo es ser feliz al menos durante los primeros cinco años de matrimonio y evitar el divorcio, habrá que apurarse.

El estudio fue realizado por Nick Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah (Estados Unidos), y publicado por el Instituto de Estudios Familiares, una institución a favor del matrimonio.

Sugiere que la gente que se casa entre los 28 y los 32 rompe menos que las que lo hacen en años posteriores. Hasta ahora los sociólogos creían que cuanto más se esperaba para formalizar una relación, más duradera y mayor estabilidad tenía, pero esta conclusión no se acompañaba de datos.

Wolfinger analizó las estadísticas nacionales norteamericanas de bodas durante la última década.

“Las cifras de divorcio descendían si el matrimonio había tenido lugar entre los “veintimuchos” y el principio de los treinta”. “La conclusión —escribió—, es que hay más posibilidades de divorcio cuando nos vamos a bodas realizadas entre los treinta y muchos y los cuarenta y pico”. Es más, por cada año que pasa después de los 32, la oportunidad de divorcio crece un 5%, según el estudio.

La conclusión es que el día de la boda la pareja no puede ser ni muy mayor ni muy joven. Según el estudio, hay multitud de razones por las que los “veintimuchos” y los treinta y pocos sea la edad ideal para empezar una larga vida de convivencia junto al otro: ”

“La gente es lo suficientemente mayor como para entender si están seguros de que quieren estar con esa persona, o si están hasta arriba de hormonas. Han hecho ya suficientes decisiones importantes en la vida, y tienen responsabilidades. Además con bastante probabilidad, son ya solventes, financieramente hablando, como para poder hacerse cargo de alguien“, aclaran los autores.

Por otro lado, continúan, “no son tan mayores, en el sentido de que todavía pueden cambiar un poco para ajustarse a la pareja en cuanto a hábitos, estilo de vida, y objetivos comunes. A esa edad, tampoco se tienen ex mujeres o ex maridos o niños con los que repartirse el tiempo y la fidelidad”.

Wolfinger asegura también que la curva persiste sea cual sea el sexo, la raza, la familia de origen, la edad en el momento en que se hizo el estudio, la educación, la religión, o su historial sexual, e incluso, independientemente del tamaño de la población donde solían vivir.

Este sociólogo piensa que el motivo puede estar en la forma de seleccionar de las personas: “Aquellos que esperan a casarse pasados los treinta podrían ser gente que no tiene una plena disposición a luchar por su matrimonio“, escribe.

Con respecto a la felicidad y el éxito del matrimonio, muchos son los estudios ya realizados. En todas las investigaciones existe coincidencia en el siguiente postulado: “Tener dinero y estudios universitarios reducen las opciones de divorcio, al igual que convivir antes de casarse y esperar a tener hijos después de la boda“.

Fuente: Contexto.com.ar

Otros Artículos recientes

¿No sabes si eres gay? Esta tabla tiene la respuesta

Feminista interesada en los estudios culturales, el turismo mochilero y las artes circenses.

En algún punto de nuestra vida (que suele ser dentro de los primeros años de la adolescencia) todos nos hemos preguntado si somos gay, aunque sea un poquito. Con el paso del tiempo y de nuestras experiencias descubrimos si es cierto, pero la verdad es que la sexualidad no se trata de blanco y negro.  Esta tabla resolverá tus dudas.

La escala de Kinsey es la más conocida para determinar los grados de homosexualidad, pero esta nueva tabla de Reddit parece detallar mejor la experiencia humana.

 

Los cuadrantes en modo horizontal representan el tipo de atracción y los verticales el tipo de orientación.

TIPO DE ATRACCIÓN

A (Asexualidad  no romántica): No experimenta atracción, fuera de amistad o admiración estética.

B (Asexaualidad romántica): No se interesa en relacionarse sexualmente, pero está abierto al romance, caricias o algo más fuerte que la amistad.

C (Sexualidad terciaria): No siente atracción sexual, pero está dispuesto a tener sexo por otros motivos como tener hijos o complacer a la pareja.

D (Sexualidad secundaria): Puede desarrollar deseos sexuales conforme avanza la relación, pero no al principio.

E (Sexualidad primaria): El deseo sexual se establece desde el principio. Sin embargo, otros componentes, como el compañerismo, son esenciales para la relación.

F (híper sexualidad): El sexo es lo único importante dentro de la relación con los otros.

ORIENTACIÓN

0: se siente atraído exclusivamente por el sexo opuesto.

1: la mayoría del tiempo se siente atraído sólo por el sexo opuesto.

2: Prefiere al sexo opuesto, pero también siente atracción por el mismo sexo.

3: Bisexualidad. Igual atracción sexual por ambos sexos.

4: Prefiere al mismo sexo, pero también siente algo de atracción por el opuesto.

5: Se siente mayormente atraído por el mismo sexo.

6: Se siente únicamente atraído por el mismo sexo.

¿Qué opinas? ¿Te identificas con algún punto de la tabla?    actitudfem.com

 

Modelo publica fotos con y sin Photoshop para derribar mitos del trasero perfecto

Modelo publica fotos con y sin Photoshop para derribar mitos del trasero perfecto

Mientras que muchas mujeres son conscientes de que los cuerpos que vemos en Instagram o en otras redes sociales no son reales, eso no impide que muchos se comparen con ellos y traten como sea de alcanzar esos estereotipos sin importar los riesgos. Esta es exactamente la razón por la que la diseñadora de bikini y modelo, Karina Irby, publico estas fotos en su cuenta personal en Instagram.

La diseñadora de "Moana Bikini", explico cuales fueron los 10 cambios que realizo a la fotografía.

“Vamos a jugar un juego. Se llama realidad vs Instagram “, escribió. “Cada mañana me despierto, reviso mi Instagram personal y espío a las ‘Insta chicas’ que publican imágenes poco realistas de sí mismas.

“Las chicas que yo sigo y publican estas imágenes tienen muchos seguidores, a menudo con cientos de miles de chicas jóvenes mirándolas a ellas como modelos a seguir”. “La verdad es que estas chicas no se ven así. Se parecen a ti, son como a todo el mundo “, agregó.

Karina Irby detalló exactamente lo que le hizo a su cuerpo – de suavizado a encogimiento, levantamiento y más – con el fin de obtener el complemento perfecto en Instagram. “Después de todos estos pequeños ajustes, ¿puedes notar cómo mi figura se ha transformado?

Karina publicó el post, que desde entonces ha acumulado más de 23.000 likes en menos de 24 horas, al escribir que ella “no está aquí para jugar a la chica mala con los demás”.

Fuente: http://informe21.com/arte-y-espectaculos/modelo-publica-fotos-con-y-sin-photoshop-para-derribar-mitos-del-trasero

¿Por qué me duele TODO el cuerpo? Causas, síntomas y tratamiento

causas de porque duele el cuerpoQuizá no hay nada peor que padecer agudos dolores a lo largo y ancho de todo el organismo. Cuando este tipo de problemas se presentan se nos dificulta el caminar, el dormir, el comer, el bañarnos, en fin, la realización de las tareas de cada día. Por eso te presentamos no solo las mejores respuestas a por qué duele todo el cuerpo, sino que también vas a descubrir cómo tratar este problema a través de soluciones que puedes emprender desde casa.

Vamos hablar en este artículo cuales son las causas, síntomas algunos tratamientos naturales que puedes hacer en casa y un par de ejercicios sencillo para aliviar el dolor corporal.

Causas del dolor en todo el cuerpo

Una de las causas que más se menciona cuando se te presenta este tipo de malestar es:

La fibromialgia: es una enfermedad que hasta hace poco fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Se trata de una extraña enfermedad que provoca dolor en todo el cuerpo, a causa de trastornos relacionados con un desequilibrio en los mecanismos que nos permiten regular los dolores de todo el cuerpo.

Una gripe: a veces un malestar gripal no se manifiesta solo con congestión nasal y ojos llorosos. Un malestar agudo en músculos y articulaciones puede ser la señal que nos indica que un mal de gripe se avecina, ante lo cual debemos prepararnos con tener a la mano antigripales, altas dosis de vitamina C y reposo casi total.

Exceso de ejercicio: Cuando el cuerpo se somete a altas frecuencias de estrés muscular, puede resentirse uno o dos días después, con dolores en los músculos y en las articulaciones principales, que pueden durar dos o tres días.

Estrés: Si estás bajo mucha presión laboral o académica puedes sentir que tu cuerpo no está respondiendo al ritmo de las actividades que realizas.
Síntomas del dolor de cuerpo

No se trata solo de sentir que nos han dado mazazos sino de dolencias determinadas que agudizan o nos hacen sentir que el mundo se viene abajo, como:

Dolor abdominal.

Rigidez corporal.

Dolor de espalda.

Dolores en las articulaciones grandes (brazos y piernas) y pequeñas (dedos).

Migraña.

Fiebre leve.

Sensación de hormigueo en manos y pies.

Problemas de sueño o para dormir.

Poca concentración.

Imposibilidad de caminar o de hacer actividad física.

Imposibilidad de hacer las labores del hogar.

Hipersensibilidad a factores externos, como al agua o al calor.
Como se ve, este problema puede ser más molesto de lo que normalmente oímos decir en boca de terceros.

Tratamiento para el dolor en el cuerpo

porque me duele todo el cuerpo y me siento cansada

Alguno remedios naturales son efectivos para quitar el dolo entre ellos tenemos:

Baños de agua caliente: Una estrategia es hacer uso de aceites aromáticos para que sea una experiencia relajante y te dé la libertad ante el dolor.

Bebidas calientes: Hablamos de infusiones con base en plantas como la manzanilla, el jengibre, el tilo, la hierbabuena y la menta. Unas tazas al día, al menos cada tres horas, te ayudará a salir del cuadro de dolencias de manera rápida y sabrosa.

Descansa: una buena sesión de sueño puede ser la vía de escape a este mal momento que estás pasando. Trata de dormir bajo buen abrigo, y después de haber bebido una taza de té. Evita el desgaste corporal y toma las cosas con calma que en la relajación encontrarás el alivio.

Cuida lo que comes y bebes: cuando tu cuerpo se resiente, debes mantener siempre una buena hidratación, así como elevar el consumo de frutas frescas. Serán una excelente opción para merendar y dar vitaminas a tu organismo para combatir las dolencias.
Ejercicios para calmar dolor de cuerpo

Aunque en la sección anterior recomendamos el descanso, una breve dosis de actividad física te puede ayudar a acelerar la recuperación corporal. Cuando permaneces mucho tiempo acostado o en descanso, el cuerpo puede acostumbrarse más de lo debido a esta situación y no parece verse obligado a salir de la crisis.

Salir a caminar: no se trata de que camines a paso de atleta de caminata. Una breve caminata de unos 15 minutos te puede ser de ayuda, preferiblemente a media mañana, para que recibas los rayos solares leves.

Subir escaleras: si en casa hay escaleras entonces anímate a subirlas durante unos cinco o siete minutos. Repite una vez más por la tarde.

Estira tus músculos: haz como si se tratara de una sesión de yoga en casa. Estira los grandes grupos musculares, como de piernas, brazos y tronco, y luego toma el ya recomendado baño caliente.
Si sigues al pie de la letra todas estas indicaciones podrás deshacerte de este problema en menos de lo que normalmente lo harías, solo al estar sentado esperando a que la calma llegue. Está en tus manos el alivio cuando pones toda tu voluntad para recuperarte.

 

Fuente: http://cg.facilisimo.com/dsk/2183436.html?twa

¿Afeitar el vello púbico aumenta las probabilidades de una ETS?

Ya sea que prefieras eliminar tu vello púbico con cera, con rasuradora, o con cremas o geles, debes saber que abusar de esa práctica aumenta y hasta triplica tu riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Departamento de Urología de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, y por el departamento de Salud Pública de la Universidad de Texas, publicado en la revista Sexually Transmitted Infections.

¿AFEITARTE EL VELLO PÚBICO AUMENTA LAS PROBABILIDADES DE UNA ETS?

La investigación tomó en cuenta a 7.580 hombres y mujeres entre los 18 y 65 años con una vida sexual activa. A todos se les preguntó si de depilaban el vello púbico, con qué técnica, con qué frecuencia, y cuánto vello se dejaban sin depilar.

Los científicos determinaron que el 74% (85% de mujeres y 66% de hombres) se había depilado el vello púbico anteriormente. De ellos, el 17% entró a la categoría de “depiladores extremos”, es decir, personas que se removían todo su vello al menos 11 veces al año.

Otro 22% fue descrito como depiladores de “alta frecuencia”, pues lo hacen al menos una vez a la semana (aunque no necesariamente todo el vello). Un 10% cayó en ambas categorías.

El grupo de investigadores también aplicó pruebas de laboratorio para ver si existía entre los participantes alguna enfermedad de transmisión sexual.

El 13% resultó con herpes, infección por sífilis, gonorrea o VIH. El riesgo de estas enfermedades fue de un 80% entre los “depiladores extremos” y los “depiladores de alta frecuencia”. Aún más, la posibilidad de tener una infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) o clamidia era 3 veces mayor en relación con quienes no se depilaban del todo.

¿A qué se debe? El estudio no analizó las causas pero los científicos sugieren que la depilación constante puede desgarrar la piel y dejar expuestas zonas donde se facilite que el sangrado e intercambio de fluidos sea mayor; con lo que se da puerta de entrada a virus y bacterias.

Fuente: emedemujer

Beber tres tazas de café tiene efectos muy positivos para tu hígado

A pesar de que sigue rondando la idea de que el café es malo para la salud, ya se ha comprobado científicamente que el café tiene grandes beneficios.

Desde la disminución del riesgo de diabetes hasta la prevención de enfermedades como Alzheimer o Parkinson. También se ha vinculado al consumo de café con una reducción de los problemas circulatorios y enfermedades del sistema digestivo.

Y ahora estudios han demostrado que beber tres tazas de café al día puede ayudar a proteger el hígado.

La relación entre el café y el hígado

Las enfermedades crónicas del hígado son una gran causa de muerte en el mundo y están asociadas a un estilo de vida poco saludable.

Ahora un nuevo estudio publicado en el Journal of Hepatology, sostiene que beber café puede proteger contra la fibrosis hepática y así prevenir enfermedades al hígado.

Según explican los expertos, la cafeína posee una sustancia llamada paraxantina asociada a la salud del hígado. Esta sustancia impide el crecimiento del tejido conectivo, por lo que el desarrollo de la fibrosis (que interrumpe la función del órgano) se pospone.

Un estudio realizado por Larsson y Wolk, sostienen que dos tazas de café adicionales logran reducir el riesgo de cáncer de hígado hasta un 43%. Y en aquellos pacientes que ya sufrían una enfermedad hepática crónica, el café ayudaba a reducir el riesgo de cirrosis.

¿Cuáles son sus beneficios?

Para una de las investigaciones publicadas en Hepatology, los investigadores seleccionaron una muestra de participantes mayores de 20 años a los que se les preguntó sobre sus hábitos de consumo de café.

El estudio se concentró en la función hepática para medir la salud del hígado de los participantes. El estudio reveló que los que consumían más de tres tazas de café tenían menores niveles de enzimas hepáticas que los que no consumían.

Muchos expertos sostienen que son los compuestos vegetales antioxidantes del café más que la cafeína lo que brinda los beneficios para la salud, por eso el café descafeinado también parece tener esos beneficios.

Científicamente ya se ha podido afirmar que el café es bueno para la salud, aunque claro que el exceso puede generar consecuencias en el sistema digestivo.

No dudes en tomar las tres tazas diarias de café no solo para garantizar una buena salud de tu hígado sino también para prevenir enfermedades y hasta evitar el deterioro cognitivo.

Fuente: Vix

Cómo usar el ajo para el tratamiento de hongos vaginales

Buscar un tratamiento de hongos vaginales no siempre es fácil, sobre todo porque se trata de una dolencia estigmatizada. Es habitual que se piense en ellos como una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero lo cierto es que hay muchas más formas de contraerlas.

Los más comunes suelen venir de la bacteria Candida albicans, que está presente tanto en los intestinos como en los genitales. La infección se produce cuando hay un exceso de la misma.

El origen de dicho exceso también puede ser:

  • Un cambio hormonal
  • Una bajada de defensas
  • Un efecto secundario de la ingesta de antibióticos
  • Unos niveles de azúcar altos
  • Incluso un cambio brusco de temperatura puede afectar al equilibrio de las bacterias.

No obstante, si has mantenido relaciones sexuales con otra persona, lo ideal es que se lo comuniques.

Aun cuando el origen no sea este en tu caso, puedes habérselo contagiado a alguien, también si ha sido sexo oral. Además, ten en cuenta que a veces estos son asintomáticos, por lo que tal vez no han detectado que los tienen.

Por qué usar el ajo en el tratamiento de hongos vaginales

Si atendemos a las propiedades del ajo, nos damos cuenta de que es ideal para este tipo de problemas. Al majarlo, obtenemos una sustancia denomina aliina.

Cuando esta se mezcla con la enzima alinasa, se forma una sustancia llamada alicina, que es una gran fungicida.

Además, el ajo también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Así, peleamos contra los hongos, al tiempo que ayudamos a que nuestras defensas resistan los ataque de los mismos.

Por último, también contiene ajoene, otro compuesto que lucha contra el resto de microorganismos generados en las infecciones. De esta manera, la vagina queda limpia de cualquier elemento que nos haga daño.

En qué consiste el tratamiento con ajos

En la teoría suena genial, pero ¿no sientes un poco de incredulidad cuando piensas en su aplicación?

Al tratarse de una zona tan sensible, no nos extraña que tengas reticencias, pero este remedio natural es totalmente inofensivo. No obstante, si aún no estás segura, siempre está la posibilidad de preguntarle al doctor.

Si te animas, aquí tienes las instrucciones para aplicar el tratamiento recomendado:

Machaca tres dientes de ajo con ayuda de un mortero o una picadora. Intenta que los pedazos sean muy pequeños
Emplea una gasa desinfectada y envuelve bien el ajo, como si fuera un pequeño saco.
Séllalo con un hilo fuerte (piensa que después tendrás que tirar de él).
Ponlo en la zona afectada o introduce el saquito dentro de la vagina, como si fuera un tampón.
Mantenlo ahí entre 2 y 3 horas. Nunca puede superar las 4 horas.
Tira del hilo para sacarlo.

Al principio, es posible que sientas cierta comezón. Incluso hay quien percibe ciertos fluidos con apariencia lechosa. No te preocupes, es muy habitual, ninguna de las dos cosas es dañina.

No obstante, si no notas alivio, consulta con el médico, porque quizás necesites otras soluciones. Recuerda comunicarle que has recurrido a este remedio. Debe tener toda la información posible.

Puedes usar el ajo para controlar los hongos vaginales

Hay mujeres que solo sufren este problema una vez en la vida. Otras, sin embargo, lo padecen de forma recurrente. En el caso de estas últimas, tienen que protegerse para deshacerse de los mismos o para reducir su frecuencia.

Para conseguirlo, tenemos a nuestra disposición pastillas de polvo de ajo en las tiendas de naturopatía y en las farmacias.

La dosis habitual suele consistir en un comprimido antes de cada comida. El objetivo es potenciar sus nutrientes gracias al ajo, y poder vigorizar nuestras defensas.

Asimismo, también existen maneras deliciosas de tomarlo crudo. Por ejemplo, puedes introducir un ajo en un aceite de oliva que puedas tener reservado para tostadas y bocadillos.

El sabor es delicioso y su capacidad para controlarlos, así como para cuidar tu salud general, es inconmensurable.

Aunque siempre bajo la supervisión de un facultativo, es aconsejable que pruebes remedios naturales para el tratamiento de hongos vaginales y otras afecciones similares.

Precisamente por tratarse de una zona tan delicada, lo mejor es respetar nuestro organismo y emplear terapias poco agresivas.

Fuente: mejorconsalud

Clara de huevo para las arrugas... ¡mejor que el botox!

No importa si estás en tus 20, 30 o 40. Las arrugas siempre serán un tema de preocupación para todas las mujeres que, en la búsqueda de combatirlas, recurrimos a cremas y tratamientos costosos que a veces tardan en surtir efecto, sin embargo; un remedio natural que le restará años a tu piel es la clara de huevo para las arrugas.

Aunque no lo creas esta maravilla de alimento es excelente para atenuar, disminuir y combatir los signos de envejecimiento. ¿Por qué?

Un estudio hecho por especialistas del Agrocampus Rennes Ciencias et Technologie du Lait et de L'oeuf afirma que la clara de huevo contiene 69 diferentes proteínas que reducen las arrugas en 60%.

Además de los beneficios de la clara de huevo para las arrugas, también puedes aprovecharla en otras cuestiones estéticas.

Tonifica la piel

Funciona como un exfoliante suave, retira las impurezas y células muertas.

Reduce las bolsas de los ojos

Tiene un efecto descongestivo y, a la vez, ilumina levemente la piel.

Regula la piel grasa

Actúa como astringente y como regulador del ph, por eso es ideal para controlar la secreción sebácea.

Minimiza los poros

Las proteínas que contiene evitan la flacidez y los poros dilatados.

Calma las irritaciones

Es un descongestivo natural que combate irritaciones de la piel sobre todo en casos de acné, rosácea y dermatitis.

Aprovecha a tu favor la clara de huevo para las arrugas y luce una piel tersa y rejuvenecida.

Fuente: salud180 

La clase de sexo que de verdad les gusta a las mujeres (y que pocos hombres dominan)

Eres Don Posturitas. Te sabes al dedillo la guía del Kamasutra, te van los azotes y el sexo duro. Viste demasiado porno en la adolescencia (y aún ahora a tu edad), y todavía crees que el número de acrobacias que haces en la cama es directamente proporcional a tu competencia sexual. Ay, amigo, estás muy lejos de ser el amante que toda mujer quiere tener entre sus sábanas.

Ellas saben perfectamente a lo que nos referimos. La mayoría nos hemos topado con el típico que cree que el sexo es meter y sacar. Y si es de espaldas, mucho mejor. Nada de contacto físico. Ni siquiera estamos seguros de que sepan qué es eso. Para algunas noches, este tipo de relaciones sexuales a lo 'Cincuenta sombras de Grey' están muy bien, ya sea con tu pareja formal o con alguien a quien acabas de conocer. Los agarrones de pelo y las penetraciones fuertes hacen que estos encuentros sean muy animales e instintivos. Pero el problema llega cuando este tipo de praxis se repite noche tras noche.

En el 'sexo vainilla' es aquel que solo domina una pequeña parte de la población masculina. En general, los hombres maduros y experimentados

Querido, si te sientes identificado con las líneas anteriores, hemos de decirte una dura verdad que quizá explica por qué ellas no quieren repetir contigo: no lo haces bien. [Pausa dramática] Una vez lo hayas asumido (y hayas entendido por fin por qué tu ex te dejó), vamos a proceder a darte la solución a todos tus problemas horizontales. El truco es tan sencillo como hacerse asiduo al 'sexo vainilla'.

Qué es el 'sexo vainilla'

Te hemos dicho decenas de veces que tienes que hacer lo contrario de lo que ves en el porno, pero tú ahí, erre que erre. Y así pasa: ella finge el orgasmo para poner fin al circo que estás montando, y nunca más vuelves a saber de su existencia. O, como mucho, prueba una segunda vez para ver si te ha pillado en un día malo. Pero no tienes las indicaciones correctas, y volverás a pifiarla. Y así hasta que aparezca alguien que te enseñe a disfrutar de verdad en horizonral, y esa persona no puede ser otra que una asidua al 'sexo vainilla'.

Esta clase de relaciones sexuales son muy simples, tanto que todo el mundo se olvida de ponerlas en práctica. En el 'sexo vainilla' no hay azotes, látigos ni palabras obscenas. Tampoco hay posturitas ni acabas con decenas de agujetas al día siguiente. Hay conexión, química, contacto, besos, trasmisión de emociones y orgasmo asegurado.

En el 'sexo vainilla' triunfan las posturas sencillas, como el misionero. Ambos lo hacen como si de verdad se quisieran (oye, si se aman pues mejor que mejor), mirándose durante las penetraciones y haciéndolo abrazados. Las manos de ambos recorren el cuerpo del otro. Todo ello multiplica la sensación de conexión con el compañero sexual, motivando así que el clímax sea mucho más intenso y espectacular.

El momento en el que debes tener más sexo, según tu edad

En esta modalidad no hay sumiso ni dominante. Es un intercambio de placer de igual a igual, donde el cuerpo y la mente de ambos se funden en uno. Es la clase de sexo que suelen dominar los hombres maduros. El coito natural, sin colorantes ni artificios. El de toda la vida. Es tan simple como el placer por el placer. Para los más jóvenes, lo decimos claro: no se trata de follar, sino de hacer el amor (aunque no exista dicho sentimiento).

Los mejores amantes lo dominan

Los hombres que son un diez en la cama (y las mujeres, todo sea dicho), dominan a la perfección el 'sexo vainilla', por eso pueden permitirse el lujo de 'jugar' en ocasiones a 'Cincuenta sombras de Grey'. En el sexo todo cabe, pero primero uno tiene que aprender a disfrutar de las relaciones sexuales y luego puede pasar a divertirse (atar a su pareja, sacar el arsenal de juguetes, disfrazarse...).

Para que nos entendamos: imagina que te apuntas a clases de bailes latinos. Es una variedad muy carnal, pasional y sentimental. Puedes aprenderte los pasos, pero hasta que no sientas de verdad este tipo de baile, y lo entiendas, no podrás practicarlo nunca. Con el sexo ocurre lo mismo: si no eres capaz de sentirlo, nunca serás un buen amante, lo sentimos pero es así.

Los hombres que son un diez en la cama dominan a la perfección el 'sexo vainilla', por eso pueden permitirse el lujo de 'jugar' a '50 sombras de Grey'

Este es justo el problema que tienen los más jóvenes. Los hombres menores de 35 años, por norma general, bailan bajo las sábanas pero no sienten la música y mucho menos a su pareja. Saben los pasos y el desarrollo de la coreografía. Dominan la práctica pero les falla la técnica, y eso es justo lo más importante.

Los hombres maduros, que han pasado la barrera de los 40, entienden un poco mejor de qué va el tema. Saben tratar a una mujer, saben hacer el amor. ¿Su truco? El tiempo, la práctica y que son de la vieja escuela, aquella en la que el 'sexo vainilla' era la norma general. Actualmente, la creencia que abunda entre los más jóvenes (y los mayores que aún no han aprendido), es que con el simple hecho de dominar el Kamasutra y poner a la mujer de mil posiciones, te hace ser bueno en la cama, cuando más bien eso es solo un complemento.

Con ellas ocurre más o menos lo mismo. Según van cumpliendo años, las mujeres van disfrutando más de sus relaciones. De hecho, está constatado que es a partir de los 35 años cuando ellas tienen los mejores orgasmos de su vida. ¿Por qué no antes? Porque no han aprendido a disfrutar del sexo, en toda su amplitud.

Esperemos que hayas capatado el mensaje: el 'sexo vainilla' es que tienes que dominar, tanto para enamorar como para hacer disfrutar a la otra persona y a ti mismo. Cuando lo hayas comprendido, puedes pasar al siguiente nivel y hacer una posturita nueva cada día. Pero hasta entonces, practica el 'vainilla'. Te va a ir mucho mejor.

Fuente: elconfidencial 

Los dominicanos tienen mayor riesgo de padecer de diabetes

En el año 2016 la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe donde revelaba que el número de personas con diabetes había aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en todo el mundo.

En República Dominicana se estima que el 10 por ciento de la población ha sido diagnosticada con diabetes, según la Sociedad Dominicana de Diabetología y la Sociedad Dominicana de Endocrinología.

Por falta de diagnóstico

La doctora Jalenny Martínez, presidenta de la Fundación Integral de Diabetes (FID) aseguró que en el país hay un alto porcentaje de la población que no ha sido diagnosticada por no haber asistido a consulta o por no haberse realizado una prueba de glicemia.

Martínez informó que en el 2006 se realizó un estudio el cual establece que la población dominicana presenta un “Gen” que la predispone a esta enfermedad, esto, según la profesional de la salud, sumado a una dieta rica en calorías y al aumento notable del sobre peso en el país, nos hace más vulnerables ante la diabetes.

La especialista en diabetes y nutrición afirmó que “las personas de escasos recursos tienen mayor riesgo de presentar esta enfermedad, por su estilo de vida y sus hábitos alimenticios”.

Su incidencia

En ese sentido agregó: “es por eso que la propia Federación Internacional de Diabetes ha revelado que la presencia de esta enfermedad es mayor en los países con índices notables de pobreza, y de esto no se escapa República Dominicana”.

Métodos de prevención

Aunque hay muchos factores que le abonan el terreno a esta enfermedad, esto no significa que no están en nuestras manos las acciones que nos ayuden a prevenirla.

Los profesionales de salud coinciden en que la actividad física, al menos 30 minutos al día, así como disminuir la ingesta de azúcar, especialmente las bebidas azucaradas y llevar una dieta rica en fibras y pobre en carbohidratos son un elemento importante a la hora de prevenir esta enfermedad.

También concluyen que las visitas periódicas al médico, así como el examen de glicemia son rutinas que debemos incluir en nuestras vidas.
Agosto, mes de la diabetes

A propósito del “Mes de la Diabetes”, la FID realizará la “Jornada de Prevención y Educación en Diabetes”, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de agosto de 2:00 a 6:00 de la tarde en Megacentro.

Prevención

Esta actividad contará con charlas y talleres sobre prevención, cuidado y nutrición, además se evaluará a los asistentes con un pesquisaje y se compartirán alimentos saludables.

 

Fuente: http://eldia.com.do/los-dominicanos-tienen-mayor-riesgo-de-padecer-de-diabetes/

Males silenciosos que dañan los riñones

La enfermedad renal crónica (ERC) se define como la disminución de la función de los riñones con un filtrado glomerular por debajo del 60%. Las dos principales causas que podrían provocar este mal en la población son la hipertensión arterial y diabetes. Cualquier persona que tenga una función renal por debajo de este porciento es propensa a tener la enfermedad, explica Fabián Ortiz-Herbener, doctor y presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Nefrología.

Este mal es asintomático hasta estar muy avanzado.

Tiene cinco etapas. En las dos primeras los niveles están por encima del 60%, mientras que las demás se encuentran por debajo del porcentaje, este número es la barrera. El tratamiento nefrológico comienza a partir de estas últimas etapas.

Algunos de los síntomas en las últimas son mareos, náuseas, vómitos, hinchazón de las piernas, mal sabor en la boca y picazón en el cuerpo.

Estas señales el paciente podría tomarlas de forma aislada o confundirlas con otros males.

Ortiz-Herbener explica que dentro de los retos para la salud pública está: identificar la enfermedad en sus inicios.

Por ejemplo, en etapa tres se puede evitar que el paciente necesite diálisis en algún momento de su vida llevando los cuidados pertinentes.

Otro de los desafíos es conocer mejor a la población e identificar a los candidatos a sufrir este mal.

Algunos de los problemas que están presentes en República Dominicana y países vecinos, comenta el especialista, es que se están descubriendo los pacientes en las últimas etapas, en las cuales queda muy poco por hacer. “Muchas veces los niveles de recuperación están por debajo del 15%, aquí hay poco por hacer, casi siempre lo único que queda es la diálisis”, externa.

LOS RIÑONES y su relación con otros órganos

Entre los objetivos marcados dentro de la enfermedad renal crónica está evitar a toda costa que el paciente tenga que pasar por diálisis, porque esto le asegura más y mejor calidad de vida.

Así lo entiende Fabián Ortiz- Herbener doctor y presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Nefrología, quien resalta que la enfermedad renal crónica (ERC) normalmente se asocia con problemas cardiovasculares.

Es decir, problemas en corazón, cerebro, ojos y arterias. Todo paciente que sufra de los riñones puede llegar a tener problemas en estos niveles, pero de forma asociativa.

“Quien padece de males renales suele tener problemas de tipo cardiovascular, y se debe tomar en cuenta el tratamiento en estos otros factores de riesgo”, dice.

Algo que es importante saber, añade el experto, es que algunos de los pacientes no se cuidan de la forma correcta o tal vez no reciben los cuidados médicos adecuados y mueren antes de llegar a la diálisis.

Las personas con algún familiar directo, ya sea padre o madre, por ejemplo, que haya sido diagnosticado con hipertensión o diabetes o ha tenido alguna ERC son candidatas a sufrir de esta enfermedad. Para identificar si es un paciente en riesgo y descartar que sufre la enfermedad, debe ir al médico.

Según Ortiz-Herbener existen algunas reglas de oro que se deben tener en consideración, entre ellas: disminuir los hábitos tóxicos como el cigarrillo, alcohol o cualquier droga que puede llegar a provocar enfermedades renales.

Además de beber una cant i d a d adecuada de agua, hay cierto sufrimiento renal por falta de este líquido en el organismo.

En el mismo orden, recomienda evitar las bebidas azucaradas a toda costa.

Resalta que aparte de tener muchos azucares tienen fósforo.

Este último resulta un problema a largo plazo, por eso se estimula el consumo de agua.

También se aconseja consumir en mayor cantidad vegetales y frutas, sumado a realizar ejercicio de manera continua y disminuir el consumo de sal a lo más mínimo, que es uno de los principales factores que afectan la salud en cualquiera de sus ámbitos.

En el caso de los pacientes con hipertensión o diabetes, quienes son los más propensos a sufrir esta enfermedad, se recomienda llevar una dieta mediterránea basada en muchos vegetales y pescados, disminuyendo el consumo de carnes rojas y carbohidratos.

Adicionalmente, llevar al pie de la letra las indicaciones y controles de su médico para evitar condiciones que podrían afectar la salud del paciente.

Alternativa
El especialista asegura que Renvela es un carbonato de sevelamer, medicamento que sirve para captar el fósforo de los alimentos y poder eliminarlo por vía digestiva, a través de las heces fecales. Está indicado sobre todo a pacientes que tienen algún grado de ERC y comienzan a tener elevaciones en los niveles de este elemento. Esto ocurre en casi todos los pacientes que están en diálisis.

El fósforo, en el caso de los pacientes renales, se considera uno de los principales factores de muerte o que puede conducir a ella. Este calcifica (endurece) las arterias, las cuales deben ser blandas. “Cualquier cosa que dañe las arterias afecta el cuerpo en general, disminuyendo la expectativa de vida, y como consecuencia estas personas vivirán menos años y a su vez tendrán muy afectada su calidad de vida”.

¿Cómo funciona?
Lo que hace el fármaco es que captura el fósforo, pero no da calcio (elemento que también calcifica las arterias) al organismo porque este sevelamer no se absorbe, por lo tanto solo se queda en la parte gastrointestinal y se elimina.

Esta alterativa permite mejorar la calidad de vida de los pacientes y mejorar su expectativa de vida, y esto está indicado no solo a pacientes que están en diálisis, sino también a aquellos que están en etapas III y IV, ya que empiezan a tener los niveles de fósforo alto.

Fuente: listindiario.com

¿Para qué sirve la creatina cuando entrenas?

Si lo que buscas es ganar masa muscular rápidamente, la creatina es el suplemento favorito para los fisicoculturistas y aquellos que entrenan arduamente en el gym. 

Así funciona la creatina en tu cuerpo

Las series de ejercicios de repeticiones, pueden agotar al músculo incluso en los primeros 30 segundos.  Esto es lo que inicialmente provoca fatiga y dificultad para realizar bien la rutina. 

Hay suplementos que pueden aumentar la creatina intramuscular hasta en un tercio, lo que ayuda a potenciar la resistencia, mucho más de lo habitual. 

Por lo tanto los entrenamientos pueden ser más intensos, con menos fatiga y dando mejores resultados de incremento muscular 

Te hará sentir mucho mejor 

Según el Dr. Salomón Jakubowicz, la creatina es la encargada de almacenar la energía de todo el cuerpo. Durante años ha sido el suplemento más utilizado por los deportistas para mejorar su calidad y tono muscular, pero recientemente se han descubierto nuevos beneficios, aplicables para las personas que no hacen ejercicio.

  • Previene diabetes. La creatina controla el azúcar que ingresa a los músculos, con o sin actividad física
  • Ayuda a la memoria. Lo que también mejora el estado de ánimo.
  • Previene depresión. El cerebro humano consume más energía que el desgaste físico, la creatina lo compensa. 
  • Cuida el corazón. La creatina da fuerza a los músculos, también a los del corazón y evita insuficiencias cardiacas.  

Nuestro organismo produce creatina naturalmente en ciertas cantidades a través del hígado, riñones y páncreas. Si consumimos alimentos como carnes rojas, pollo y pescados, obtendremos los beneficios. 

La recomendación médica es consumir al menos tres gramos de creatina al día. Si entrenas con la finalidad de incrementar tu músculo, buscar apoyo del médico y tu entrenador, para balancear tu alimentación y usar la suplementación adecuada. 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/para-que-sirve-la-creatina-cuando-entrenas

Ocho enfermedades de transmisión sexual de las que debes cuidarte

illones de personas en Estados Unidos –en su mayor parte aldultos jóvenes–, son portadoras de uno o varios tipos de virus de transmisión sexual y no lo saben porque no han presentado ningun síntoma o porque no se han hecho pruebas de detección.

Por esta razon, aprovechando que abril es el Mes para crear Conciencia sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), las autoridades de salud piden a las personas sexualmente activas que conozcan sobre estas infecciones y que hagan lo posible para prevenirlas.

Las ETS (también conocidas como enfermedades venéreas) son infecciones que se adquieren, por lo general, por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Pueden ser causadas por bacterias y parásitos y el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si son causadas un virus, no hay curación.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), cerca de 20 millones de EST (incluyendo VIH) ocurren cada año en el país.

Aunque el uso adecuado de preservativos de látex (condones) reduce en gran medida el riesgo de contraer o diseminar estas infecciones –pero no lo elimina totalmente–, mucha gente sigue sin tomar esta u otra medida de prevención. A esto se une la falta de información o desconocimiento sobre la mayoría de estas enfermedades, la manera como se contagian y sus formas de transmisión.

Existen más de 20 tipos de ETS. A continuación te ofrecemos una guía de las más comunes:

Es causada por una bacteria e infecta el área genital, los labios, la boca y el ano, tanto en los hombres como en las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo.

En su etapa temprana suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años y los mismos pueden desaparecer y aparecer nuevamente.

Las llagas causadas por la sífilis facilitan adquirir o contagiar el VIH durante las relaciones sexuales. En las embarazadas puede causar defectos congénitos o abortos y, en casos raros, puede causar problemas de salud serios como ceguera, enfermedad mental, daño al corazón e incluso la muerte. Si se detecta a tiempo, se cura fácilmente con antibióticos, pero el daño puede durar toda la vida.

La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Una mujer embarazada puede transmitírsela a su bebé durante el parto. Algunas veces no provoca síntomas. En los hombres, puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos.

En las mujeres, los primeros síntomas generalmente son leves. A medida que pasa el tiempo, puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales. De no tratarse, puede provocar la enfermedad inflamatoria pélvica, que causa problemas en el embarazo e infertilidad. Puede causar complicaciones como daño en las articulaciones, corazón y cerebro. Se trata con antibióticos, pero el daño puede durar toda la vida.

Es una enfermedad común causada por una bacteria. Se puede contraer durante el sexo oral, vaginal o anal con una persona infectada. No suele causar síntomas, pero cuando sí se presentan, pueden aparecer como una sensación de ardor al orinar o una secreción anormal por la vagina o el pene.

La clamidia puede provocar una infección urinaria tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres, una infección en el sistema reproductivo puede conducir a una enfermedad inflamatoria pélvica, la cual puede conducir a infertilidad o problemas serios con el embarazo. Los niños que nacen de madres infectadas pueden tener infecciones oculares y neumonía por clamidia. En los hombres, la clamidia puede infectar el epidídimo, que es el conducto que lleva el esperma. Esto puede causar dolor, fiebre y, en raros casos, infertilidad. Se cura con antibióticos.

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple. Puede producir llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Se puede contagiar al tener relaciones sexuales, incluso sexo oral. El virus puede contagiarse aún cuando las llagas no están presentes. Las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.

A los síntomas se los llaman comúnmente brotes. Pueden aparecer llagas cerca del área donde el virus ingresó al cuerpo. Se convierten en ampollas que pican y duelen y luego sanan. A veces las personas no saben que tienen herpes porque no presentan síntomas o éstos son muy leves. El virus puede ser más grave en recién nacidos o en personas con un sistema inmune debilitado. La mayoría de la gente tiene brotes varias veces al año.

Con el tiempo, quizás los síntomas aparezcan con menor frecuencia y sean más leves. El virus permanece en su cuerpo para siempre. Las medicinas no curan el herpes genital, pero pueden ayudar a su organismo a combatir el virus.

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH). La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo.

Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer del cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene. Aunque algunas personas que desarrollan verrugas genitales por infecciones con VPH tienen síntomas, otras pueden no sentirlos.

En las mujeres, el examen de Papanicolaou puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar en cáncer. El Papanicolaou y el test del VPH son tipos de exámenes de detección del cáncer cervical. Ya hay vacunas que pueden proteger contra varios tipos de VPH, incluyendo algunos de los que pueden causar cáncer.

Es una enfermedad causada por un parásito. Afecta tanto a los hombres, como a las mujeres, pero los síntomas son más comunes entre las mujeres y los mismos incluyen una secreción vaginal verdosa o amarillenta, picazón en la vagina o cerca de ésta y molestias para orinar. La mayoría de los hombres con tricomoniasis no presenta síntomas, pero pueden tener irritación dentro del pene.

Esta infección puede curarse con antibióticos. Entre los hombres, la infección suele desaparecer espontáneamente sin provocar síntomas. Pero un hombre infectado puede continuar infectando o reinfectando a una mujer hasta que reciba tratamiento. Por lo tanto, es importante que ambos integrantes de la pareja reciban tratamiento al mismo tiempo.

VIH (virus de inmunodeficiencia humana) mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. Suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. También puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.

Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto. Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta pasados meses o años. No existe una cura, pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan.

Las personas pueden vivir con la enfermedad por muchos años. El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es el estadio más avanzado de esta infección y puede ocasionar infecciones severas, cánceres y la muerte.

 

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección e inflamación del útero, ovarios y otros órganos reproductivos femeninos. Esta causa cicatrices en estos órganos y puede conducir a infertilidad, embarazos ectópicos, dolor pélvico, abscesos y otros problemas graves. La EIP es una de las causas de infertilidad más prevenibles en EEUU. La gonorrea y la clamidia, son las causas más comunes, pero existen otras bacterias que también pueden causarla. Algunas mujeres no tienen síntomas. Otras tienen dolor en la parte baja del abdomen, fiebre, secreción vaginal con mal olor, hemorragia irregular o dolor durante las relaciones sexuales o al orinar. Los antibióticos pueden curar esta enfermedad.

La hepatitis B es un tipo de enfermedad hepática causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Se contagia por contacto con sangre, semen u otro líquido de una persona infectada. Una mujer infectada puede contagiar a su bebé durante el parto. La persona infectada puede sentirse como si tuviera gripe o no tener ningún síntoma. Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene el virus.

La VHB suele mejorar espontáneamente al cabo de algunos meses. Si no mejora, se denomina hepatitis B crónica, y dura toda la vida. La VHB crónica conduce a la cicatrización del hígado, insuficiencia hepática ocáncer de hígado. Existe una vacuna contra el VHB. Requiere tres dosis.

Fuente: Institutos Nacionales de la Salud y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Protégete: Si crees que has estado en riesgo de contraer una ETS, ponte en contacto con tu médico, una clínica de planificación familiar o el Departamento de Salud local o estata. También puedes ponerte en contacto con los CDC: 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) / www.cdc.gov/std/

  • 1,401,906 de personas tenían clamidia en EEUU en 2013.
  • 17,375 casos de sífilis fueron reportados ese mismo año.
  • 333,004 personas sufrían de gonorrea en 2013.
  • 1,201,100 personas de 13 años o mayores vivían con VIH en EEUU en 2011, incluyendo 60,300 (14%) personas que no habían sido diagnosticadas.

Fuente: https://eldiariony.com/2015/03/18/ocho-enfermedades-de-transmision-sexual-de-las-que-debes-cuidarte/

Papá, figura vital para el desarrollo de los niños

Siempre se resalta lo indispensable que es la figura materna en los primeros años de vida de un niño; debido a que cuando un bebé nace existe una relación muy intensa madre-hijo, pues este depende de ella para sobrevivir. Sin embargo, la presencia de papá también juega un papel estelar, no solo dentro del hogar, sino en todos los escenarios donde se desenvuelve el infante, explica la psicóloga Denisse Reyes, del Centro de Psicología y Terapia Familiar Ser Para Actuar.

Los niños comienzan a desarrollar su sentido del “yo” desde que son bebés. Ellos asimilan el tono de voz, el lenguaje corporal y las expresiones de sus padres, lo que tiene un impacto en el desarrollo de su autoestima más que ninguna otra cosa. 

Reyes indica que para los hijos, su padre es un referente de identidad masculina, el cual toman como modelo para ir definiendo su forma de ser, de actuar, sus intereses, su identidad sexual y su forma de ver el mundo, entre otros.

La relación de pareja de la madre y el padre también será un patrón de referencia en la futura relación amorosa de sus hijos, manifiesta la especialista en terapia familiar. 

Por otro lado, Reyes dice que cuando se instaura una significativa relación entre el niño y el padre, el infante aprende a valorarse y a comprender mucho mejor el mundo que le rodea.

“El padre es el primer amor verdadero de los niños, ya que por primera vez experimenta un fuerte sentimiento hacia él”, subraya la especialista.

Reyes resalta que aunque ambos progenitores, en especial, el padre, hayan perdido gran parte de su poder e influencia, debido a las transformaciones de la sociedad y de la estructura familiar, Reyes asegura que sus roles y enseñanzas siguen siendo fundamentales e insustituibles. Señala que la sociedad y la escuela pueden preparar futuros médicos e ingenieros; pero, en ningún caso, podrán transformar ni un sólo niño en un futuro cónyuge satisfecho o en un futuro padre feliz.

Con relación a esto, hay investigaciones que confirman el importante papel que tiene el padre para orientar a los hijos en la adquisición de un preciso rol sexual. Por ejemplo, el padre, más que la madre, tiene hacia los hijos, comportamientos diferentes en base a su sexo, mostrando más afecto con las niñas y sometiendo a los varones a una disciplina más rigurosa. 

“Los hijos varones aprenderán el propio rol sexual sólo si su relación con el padre fuera satisfactoria y cálida. En cuanto al desarrollo de la niña, el padre más que la madre, animaría a la hija hacia modelos y comportamientos apropiados a su sexo”, comenta. 

En caso contrario, Reyes asegura que la ausencia del padre deja al niño atrapado en la mirada materna y sin una visión continua de sí mismo en el tiempo. Muchos estudios psicológicos hablan sobre los efectos devastadores en el desarrollo, tanto del niño como de la niña, con el solo hecho de que papá no esté presente.

Por lo tanto, afirma que los niños que crecen con padres ausentes son más propensos a desarrollar problemas de conducta y de personalidad a lo largo de su vida; se sienten solos, muestran falta de atención y bajo rendimiento escolar. 

Cuando el infante no recibe la debida atención de su progenitor, este puede asumir que existe una indiferencia; si esta situación se mantiene durante su crecimiento, este sentirá que no es importante para su hijo, lo que le provocará falta de seguridad y vacío.

Del mismo modo, tienen dificultad para lograr un vínculo sano en las relaciones interpersonales, y no adquieren una visión del mundo más integrada; además, son más propensos a abusar de sustancias prohibidas, al suicidio, la depresión y la ansiedad. 

“Estos tendrán grandes dificultades para reconocer sus valores, debido a la falta de su padre; mientras que las niñas tienen aún más dificultades para aceptarse y establecer una relación feliz con un hombre, si su padre no la ha amado y valorizado como niña”, puntualiza Reyes.

Reyes aconseja a los padres esforzarse en mantenerse dentro del hogar o cerca de la vida de su hijo, para que así pueda influenciarle de manera positiva.

Aclara que si el papá no está presente (por fallecimiento o separación), no significa que no haya existido, o que no esté presente de alguna manera en el pensamiento del niño. En ese sentido, se debe rescatar los aspectos positivos de la relación que existió entre el niño y su padre, y tratar de fortalecer el lazo entre otras figuras adultas masculinas, que puedan ser significativas para el niño o niña. Igualmente, hay que vincular a los niños con una figura sustituta, como tío, primo, abuelo.

Importante
Una relación negativa entre figura paterna y niño desencadena una personalidad regida por el estrés, así también altera la habilidad del niño de confiar en otros, sobre todo en las relaciones amorosas.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/07/26/papa-figura-vital-para-desarrollo-los-ninos

¿Es posible engañar a tu cerebro para comer saludablemente?

¿Comes snacks sin darte cuenta o devoras tu comida? Esto lo hacemos la mayoría de los días, pero algunos estudios, incluyendo los del Profesor Charles Spence de la Universidad de Oxford, muestran que existen simples trucos mentales que nos pueden ayudar a desarrollar hábitos alimenticios sanos.

“El alimentarse conscientemente representa las diferencias entre el hambre física y el “hambre mental”, agrega la nutrióloga Laura Clark. ¿En verdad funcionan estos trucos para alejarse del refrigerador? GLAMOUR investiga…

COMER CONSCIENTEMENTE

El truco: Apaga la televisión y observa lo que comes.

¿Por qué? Estudios de la Universidad de Birmingham muestran que comemos hasta el 25% más cuando no estamos concentrados en nuestra comida. “Comer con distracción significa que no dejamos que nuestro instinto de apetito del cerebro reconozca lo que estamos comiendo”, explica Clark.

El veredicto: A veces nos preguntamos a dónde se fue la bolsa de papas que estábamos comiendo mientras veíamos Netflix. Así que apagamos la televisión mientras comíamos y descubrimos que nos estábamos midiendo, comiendo menos de un tercio de la bolsa antes de regresarla a la cocina.

COMER CON LOS SENTIDOS

El truco: Comer con todos tus sentidos, sintiendo el olor, sabor y textura. 

¿Por qué?: “Sentir tu comida mientras agregas cada ingrediente, olerlos y probarlos, ayuda a apreciarlos más”, dice Alice Mackintosh, terapista nutricional y co-fundadora de la compañía de suplementos Equi London.

Nuestro veredicto: Funciona, mientras cocinas. Una olfateada de limón por aquí, una en el sartén por allá. No es tan útil mientras sumerges tu nariz en un paté reducido en grasas. Sin embargo, te hace pensar más sobre la calidad de lo que estás comiendo.

COMIDA COMPLICADA

El truco: Come con la mano que menos utilices o incluso con palillos

¿Por qué?: “Mientras más fácil sea ingerir la comida, más consumimos, así que la idea es hacerlo más difícil para que el proceso sea más lento”, dice el profesor Spence. Esto permite que el cerebro reciba los mensajes, como “sentirse lleno” desde el estómago.

Nuestro veredicto: ¿Alguna vez has comido spaghetti con palillos? Es horrible, y después de una semana, gran parte de nuestra ropa estaba manchada. “Existen mejores formas de crear ‘puntos de pausa”, dice Clark.

“Baja tus cubiertos entre bocados y toma sorbos de agua, no cargues tu tenedor o cuchara con comida hasta que tu boca esté vacía”. Es mucho más sencillo, y sorprendentemente, disfrutamos más nuestros alimentos.

COMIDA DISTRAÍDA

El truco: gánale a los antojos revisando tus correos o mandándole un mensaje de texto a tu mamá.

¿Por qué?: “El sentido del antojo tiene que ver muy poco con el hambre”, explica la profesora Jane Ogden de la Universidad de Surrey. Esto genera un sentido de ‘debo tenerlo’, pero no dura mucho, y cualquier forma de distracción romperá la asociación.

Nuestro veredicto: Es un buen consejo, especialmente con la presencia de una canasta de bísquets en la oficina. En vez de rendirnos ante nuestro antojo de galletas, abrimos Instagram y nos olvidamos de él en unos minutos.

*TEXTO ORIGINAL TOMADO DE GLAMOUR UK

Cómo reavivar la pasión con tu pareja

Cómo reavivar la pasión con tu pareja

La rutina y la costumbre son los peores enemigos de las relaciones amorosas, pues las debilitan y acaban con ellas. Si sientes que tu noviazgo no es el mismo de hace unos meses, te decimos cuáles son esas actitudes que debes tener para volverlo a enamorar. Reaviva la pasión con estos consejos.

Reaviva la pasión con estos consejos:

1. Sé detallista

Ya tengan un par de meses o diez años juntos, es muy probable que conozcas bien a tu pareja y sepas lo que más le gusta. Por eso, un día sorpréndelo con un lindo detalle; cocínale uno de sus platos favoritos, regálale unas entradas para un evento deportivo o invítalo al cine a ver esa película que tanto ha esperado.

No estés siempre disponible.

2. Enfócate en tu trabajo, estudios, en algún hobbie que te interese y sal con tus amigas

De esta manera mantendrás tu espacio personal y le demostrarás que no dependes sólo de él. Créenos, querrá llamar tu atención para no perderte.

3. Demuestra tu sentido del humor

Una mujer con sentido del humor es extremadamente atractiva para los hombres. Si deseas volverlo a enamorar, no te enfoques tanto en los problemas y en los contratiempos; mas bien ríete de la vida, de los problemas e incluso de ti misma. Así lo mantendrás feliz, divertido y con muchas ganas de seguir a tu lado.

No lo critiques.

4. Evita discutir por asuntos de poca importancia

Comienza a ver el lado positivo de las cosas y bríndale todo tu apoyo. Si lo criticas constantemente, te comenzará a ver como una figura negativa, lo harás sentir incómodo y perderás su confianza.

Sé cariñosa.

5. A los hombres les gusta que una mujer sea independiente y aguerrida; pero que a su vez sea una mujer cariñosa, dulce y apasionada

A ellos también les encantan que su pareja les demuestre cariño y afecto.

6. Vivan nuevas experiencias

Es simple pero sumamente importante. Si quieres volverlo a enamorar, vivan nuevas experiencias, diviértanse y realicen cosas que nunca hicieron.

Fuente: mujer.bo

Hablamos con mujeres para saber por qué han sido infieles

iStock

Según un grupo de científicos, las mujeres están naturalmente programadas para buscar un reemplazo para su pareja cuando ésta deja de ser útil.

La gente engaña. Mentirías si dijeras que no lo has hecho o no has pensado en hacerlo. Un grupo de científicos que se especializan en la investigación de la biología evolutiva propuso hace poco que las mujeres estaban naturalmente programadas para buscar una pareja de reemplazo y abandonar la monogamia a fin de tener más de una pareja sexualEl estudio reveló que las mujeres son propensas a "cultivar 'machos de repuesto'", y a cambiar a su pareja cuando deja de ser útil. En resumen: si una mujer se da cuenta de que el esperma de su pareja no sirve o se enferma y deja de ser la pareja ideal, se larga.

Por mucho tiempo, la idea de que los hombres engañan para que su esperma tenga mayor probabilidad de fecundar un óvulo ha proliferado en la sociedad. ¿Pero las mujeres se alejan por las mismas razones? Hice lo más científico y le pregunté a algunas chicas por qué han puesto el cuerno.

"Sabía que me esperaba una vida sexual inexistente"

Imagina tener una relación de tres años sin sexo. Pues yo la tuve. Al principio no me molestó mucho cuando él dijo que no creía en el sexo antes del matrimonio. Yo también vengo de una familia tradicional pero creía que iba a poder persuadirlo. Pero estaba equivocada: nada funcionaba.

Me avergüenza pensar cuántas noches desperdicié pensando en por qué no le atraía y lo baja que fue mi autoestima durante toda la relación. Lo peor fue que también teníamos planeado casarnos poco después de graduarnos. Sentía que no podía dejarlo porque ya había invertido mucho en nuestra relación (nuestros padres ya se conocían y ya habíamos empezado a organizar la boda).

Me sentía atrapada y sabía que me esperaba una vida sexual inexistente. Por eso, cuando un tipo me echó los perros una noche que salí a tomar con unos amigos, aproveché la oportunidad y dormí con él. No fue lo mejor pero sentirse deseada es increíble. Ni siquiera me importó que él fuera virgen, aunque no lo supe hasta después. No me sentí culpable por mucho tiempo: resulta que mi novio me estaba engañando con una chica de su escuela (bien chingón eso de guardarse para el matrimonio) y yo seguí dándome al ya-no-tan-virgen durante meses para olvidar a mi ex

— Sara*, 23

"Mientras más bajaba de peso, más atención me ponían los hombres"

La mayor parte de mis veintes fui una chica de talla grande. Si salía, los hombres se burlaban de mi apariencia y por eso terminé siendo medio ermitaña. Cuando se puso de moda eso de comer sano, me inspiré muchísimo. Entré al gimnasio y me puse a dieta.

En cuestión de un año, bajé casi 20 kilos y me veía como una persona totalmente diferente. Algunos todavía no me reconocen si paso a su lado en la calle. Al principio quería bajar un poco de peso para estar más sana pero me di cuenta de que mientras más bajaba de peso, más atención me ponían los hombres. Al principio no me importaba porque ya tenía una relación seria. Conocí a Rodrigo en la universidad, llevábamos dos años juntos y estábamos planeando vivir juntos.

Pero mientras más me coqueteaban, más ejercicio hacía. Y poco después, empecé a corresponder el coqueteo. Me pareció algo inofensivo. De toda formas no iba a dejar a Rodrigo porque él estuvo conmigo a pesar de ser gorda y no quería ser de ese tipo de chicas que botan a sus parejas cuando "se ponen buenas".

Un día fui a una exposición de arte y conocí a un director de arte que era muy insistente. Como era muy lindo (y tenía mucho dinero), terminé dándole mi número. Las primeras dos semanas coqueteamos por mensaje y quedamos en ir a cenar. Cuando Rodrigo se enteró de que nos besamos, terminamos pero regresamos casi de inmediato. La verdad, le perdí un poco el respeto. Sé que si lo vuelvo a hacer, me va a cortar. ¿Aprendí mi lección? En realidad, no. Sigo mensajeando con el director de arte y vamos a salir la próxima semana.

— Alicia, 24

"Casi todo el festival me la pasé odiándolo"
Mi novio pagó mi boleto para un festival porque nunca tengo dinero y me sentí obligada a quedarme con él. Al final, estuve solo un rato con mis amigos porque mi novio me amenazó con no dejarme dormir en su tienda si hacía uno de mis "actos de desaparición". Empecé a dudar de que nuestra relación tenía futuro porque, como me compró el boleto, creyó que podía tratarme como quisiera. Pero tampoco quería terminar con él.

Casi todo el festival odiándolo y cuando regresé a la ciudad, fui directo a mi bar gay favorito y conocí a Xavier, un español muy guapo. Él menor que yo (tenía 21 años) pero tenía mucha experiencia. Bailamos y fajamos en la pista de baile para el disgusto de todos los presentes. Se molestaron tanto que empezaron a gritarnos "¡Ni que fuera un antro buga!".

Al día siguiente apenas podía mover mi cuello y estaba cubierta de chupetones. Lo peor de todo es que hacía mucho calor y no podía usar bufanda. Cuando vi a mi novio, tuve que usar una mascada pero no funcionó porque sí alcanzó a ver los chupetones y me preguntó quién me los había hecho. Mentí y dije que había sido mi mejor amiga porque estaba "confundida" con su sexualidad. Se milagro se lo creyó todo y seguimos juntos. Tengo a Xavier en Instagram y a veces, cuando ando horny, me pongo a sextear con él.

— Caro, 25

"Claro que me arrepiento de haber sido infiel pero muchas cosas positivas se dieron a partir de eso"
Vengo de una familia muy religiosa. Cuando entré a la universidad, estaba confundida con respecto a mi sexualidad y había asimilado mucha homofobia gracias a mis padres, que son demasiado cristianos.

Viví con 12 chicas durante el primera año de universidad y me daba mucho miedo que alguna "me descubriera". Después empecé a salir con un chico para tratar de convencerme de que era heterosexual. Pero nunca imaginé que él fuera homofóbico. Poco después conocí a una chica —irónicamente, en la iglesia— que también estaba tratando de definir su sexualidad. Hubo química y terminamos saliendo.

Claro que me arrepiento de haber sido infiel pero muchas cosas positivas se dieron a partir de eso: por primera vez en mi vida me sentía cómoda conmigo misma y poco después salí del clóset frente a mi familia y mis amigos. Aunque ya no nos vemos, le debo mucho a esa chica.

— María, 26

*Se cambiaron algunos nombres para proteger la identidad/dignidad de la participantes.

Publicado originalmente en VICE.com

La mayoría de los casos de cáncer de tiroides son curables


¿Cómo se trata el cáncer de la tiroides, y es siempre necesario extirpar la tiroides? ¿Cómo funciona el tratamiento con yodo cuando se lo usa?

El tratamiento para el cáncer de la tiroides normalmente implica extirpar parte o toda la glándula tiroides. En algunos casos en los que el cáncer de la tiroides es avanzado o agresivo, el tratamiento con yodo radioactivo puede recomendarse después de la cirugía para destruir cualquier célula cancerosa que no haya sido posible extraer durante la operación.

En el carcinoma papilar tiroideo pequeño (menos de 1 cm de diámetro y totalmente confinado a la tiroides en el examen por ecografía), tal vez sería razonable evitar la cirugía y controlarlo periódicamente sin tratamiento. Eso se conoce como “vigilancia” y requiere que todos los años se hagan exámenes por imágenes de la tiroides con una ecografía de alta calidad. Esos carcinomas tiroideos pequeños tienen bajo riesgo de avance, especialmente en las personas mayores de 60 años.

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se localiza en la línea media del cuello, aproximadamente a mitad de camino entre la nuez de Adán y el esternón. La glándula tiroides produce dos hormonas principales: la tiroxina o T4 y la triyodotironina o T3.

Las hormonas tiroideas repercuten sobre muchas células del cuerpo: mantienen la velocidad con la que el cuerpo consume grasas y carbohidratos, ayudan a controlar la temperatura corporal, afectan el funcionamiento del sistema nervioso e influyen sobre la frecuencia cardíaca. La glándula tiroides también produce calcitonina, hormona que ayuda a regular la cantidad de calcio en la sangre.

El cáncer de la tiroides no es común en Estados Unidos, pero cuando se lo descubre, la mayoría de los casos son curables. La cirugía para extirpar parte o toda la tiroides, procedimiento conocido como tiroidectomía, suele ser el primer paso en el tratamiento.

La tiroidectomía normalmente implica hacer una incisión en el centro del cuello para ingresar directamente a la glándula tiroides. Además de extirpar la tiroides, cuando se sabe o se sospecha que el cáncer se ha diseminado fuera de la tiroides, el cirujano puede también extraer los ganglios linfáticos cercanos a la glándula. Luego, se revisa la presencia de células cancerosas en esos ganglios linfáticos. Un examen ecográfico del cuello realizado antes de la cirugía puede ayudar a los médicos a determinar si es necesario extirpar los ganglios linfáticos.

Cuando el cáncer de la tiroides se descubre en las primeras etapas y es de tamaño muy pequeño, posiblemente solo sea necesario extirpar un lado, o lóbulo, de la tiroides y dejar el resto en su sitio. En ese caso, la tiroides todavía podrá funcionar y producir hormonas.

Cuando se extirpa toda la tiroides, es necesario administrar terapia hormonal durante el resto de la vida para reemplazar a las hormonas naturales de la tiroides y regular el metabolismo corporal. Además de suplementar la hormona faltante que la tiroides normalmente produce, el medicamento también suprime la producción de la hormona estimulante de la tiroides, o TSH, por parte de la glándula pituitaria. Eso ayuda porque existe la probabilidad de que la TSH en niveles altos pueda fomentar el crecimiento de cualquier célula cancerosa restante.

Cuando el cáncer de la tiroides se descubre en sus últimas etapas y si es un tipo más agresivo de cáncer, o si reapareció después de un tratamiento anterior, entonces se puede recomendar la terapia con yodo radioactivo después de la extirpación de la tiroides.

El yodo radioactivo viene en cápsula o en líquido para tragar. La terapia funciona porque las células tiroideas absorben naturalmente el yodo, de manera que cuando el medicamento es absorbido por las células de la tiroides o del carcinoma tiroideo, la radioactividad destruye esas células. Debido a que la tiroides es el principal lugar de absorción del yodo en el cuerpo, este tratamiento conlleva poco riesgo de dañar otras células. Después, el yodo radioactivo sale del cuerpo a través de la orina.

Cuando el cáncer de la tiroides no se cura con la combinación de cirugía y terapia con yodo radioactivo, entonces puede requerirse quimioterapia, radioterapia externa u otro tratamiento. Afortunadamente, la cirugía cura la mayoría de los casos de cáncer de la tiroides y el pronóstico a largo plazo después del procedimiento es excelente. Dr. John Morris III, Endocrinología de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

NP Mayo Clinic

 

6 trucos para mejorar el aspecto de tus estrías

6 trucos para mejorar el aspecto de tus estrías

Para todos aquellos que no sepan qué son las estrías cabe decir que son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la dermis se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen y aparecen esas marcas conocidas como estrías.

Si hay algo antiestético eso son, sin duda, las estrías. Y es que es indudable que el aspecto de nuestra piel es algo que a todos nos preocupa.

Afortunadamente, estas marcas se pueden combatir para minimizar su apariencia.

Para todos aquellos que no sepan qué son las estrías cabe decir que son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la dermis se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen y aparecen esas marcas conocidas como estrías.

Son frecuentes sobre todo en mujeres en la etapa del embarazo. Al principio las estrías son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blancas.

Básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

Las estrías aparecen sin previo aviso ni dolor, aunque en ocasiones pueden manifestar una ligera sensación de ardor y estiramiento.

Para prevenirlas es recomendable mantener la piel hidratada. De esta forma lograremos tener la dermis más flexible y, ante los posibles cambios físicos, podrá estirarse sin causar la rotura de las fibras de la piel.

Tipos de estrías
Debemos tener en cuenta que no todas las estrías son iguales.

En primer lugar, encontramos las estrías de distensión, que son las que se producen cuando la piel se distiende o estira por cambios bruscos de peso.
En segundo lugar incluiríamos aquellas que se forman en la etapa de la pubertad. Estamos ante un período muy delicado en el que el cuerpo sufre importantes cambios.
También en la pubertad los trastornos hormonales pueden dar lugar a la formación de estrías atróficas que, de no evitarse, serán irreversibles.

En el tercer puesto estarían las llamadas estrías de gravidez: son las que resultan del embarazo, sobre todo en los pechos, caderas, nalgas y en la panza.
Por lo general, se producen en el sexto mes de embarazo cuando la piel comienza a tensarse.

Las llamadas estrías de origen vatrógeno pueden surgir después de un tratamiento con corticoides.
Por último, las estrías también pueden aparecer como fruto de un exceso de ejercicios violentos que producen una modificación del diámetro textural (en el caso de deportistas, bailarinas, etc.).

¿Cómo mejorar el aspecto de las estrías?

1. Ayúdate de cremas

Las cremas y productos ricos en vitamina A, como por ejemplo, la rosa mosqueta, son ideales para combatir las estrías.

Suelen contar con propiedades regenerativas y aplicarlas a diario, ya sea en crema o aceite, hará que tus estrías mejoren notablemente.

2. Toma vitamina A y B
Las vitaminas A y B harán que tu cuerpo regenere tejido conjuntivo y produzca colágeno, por lo que serán muy adecuadas para mejorar tus estrías.

Para obtenerlas procura aumentar el consumo de:

Kiwi
Zanahorias
Arándanos
Peras
Higos
Sandía

3. Exfoliantes

Los tratamientos exfoliantes ayudan a remover las impurezas y las diferentes capas de la piel, por lo que son ideales para tratar esta molesta condición.

El ácido mandélico (presente en las almendras amargas) y el glicólico (extraído de la caña de azúcar) nos proporcionarán resultados muy satisfactorios.

Si quieres recurrir a tratamientos más profundos, la dermoabrasión con punta de diamante es de los más efectivos.

4. Los tratamientos con láser

Los tratamientos con láser pueden ser otra de las alternativas que te ayudarán a combatir estas molestas marcas. No obstante, debido a su coste, no todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo.

A pesar de no ser un tratamiento natural, se obtienen muy buenos resultados, por lo que tampoco debemos menospreciarlo.

5. Mesoterapia
La mesoterapia es un tratamiento ideal para acabar con las estrías que acaban de aparecer (las de color violáceo).

Consiste en inyectar sobre la zona en cuestión determinados compuestos (como ácidos hialurónico, antioxidantes, vitaminas, minerales o aminoácidos) para favorecer la regeneración celular y recomponer la piel.

Debemos consultar con nuestro médico sobre la idoneidad de esta práctica en nuestro caso particular y recurrir siempre a profesionales.

6. Cola de caballo

La cola de caballo no solo es buena para la retención de líquidos, sino que también puede ser efectiva para las estrías, gracias a su aporte de silicio.

Ingredientes
4 tazas de alcohol de 40º (1 litro)
½ taza de cola de caballo (100 g)
8 o 10 gotas de jugo de limón
2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
En un frasco oscuro combinaremos el alcohol de 40º con la cola de caballo y las gotas de jugo de limón.
Dejaremos macerar durante un mes. Pasado este tiempo, lo diluiremos con las dos tazas de agua.
Masajeramos con este preparado las zonas afectadas por las estrías, dos veces al día.
Verás como notas la diferencia.

Fuente: Mejor con salud

¿Cómo duermes con tu pareja? Este es el significado de cada posición

Inevitablemente cada día a cierta hora tenemos sueño, cada día la misma rutina: nos acostamos hasta dormirnos profundamente. Y sin darnos cuenta siempre adoptamos la posición que consideramos más cómoda para dormir, ¿sabías que la posición que eliges para dormir puede decir mucho de ti?

Cuando una pareja duerme en la misma cama, ambos adoptan diversas posiciones para dormir. Pero lo más fascinante es que el lenguaje corporal que usamos mientras dormimos puede ser una manera de identificar qué está pasando en la relación.

Estas son las 7 posiciones más comunes que las parejas tienen al dormir ¡mira sus significados!

1. Entrelazados

Es una posición muy común al comienzo de una relación, es muy íntima y hay mucho contacto. Esta posición significa que hay deseo y una gran pasión, la intención que tiene es de «unir ambos cuerpos» mientras duermen. Entrelazar las piernas significa que hay un deseo sexual.

2. Abrazados

Es la posición en el que uno de los dos apoya su cabeza en el pecho del otro. Una posición que también es muy común en relaciones tempranas. Esta postura crea un sentido de protección y confianza. ¿Su significado? Amor, compromiso y cariño entre ambos.

3. De espaldas, pero tocándose

Si duermen de a espaldas, pero hay un contacto, su significado es bueno: ambos están relajados y cómodos el uno con el otro. Mantienen su espacio individual, pero no pierden el contacto. Generalmente se trata de personas independientes y con una relación saludable.

4. De espaldas sin tocarse

Es una posición de alerta, pero indica que algo puede andar mal en la relación. Quizás ambos estén buscando mayor libertad y prefieren que no haya un contacto mientras duermen. Cuando los cuerpos no se tocan y están en sentidos opuestos revela una posible disputa por el querer ser independientes.

5. De frente y sin tocarse

No se tocan, pero al estar de frente hay una cercanía, una necesidad de observar a su pareja durmiendo. Según especialistas en lenguaje corporal las personas que duermen así saben respetar el espacio de su pareja.

6. Cucharita

Uno de los dos toma la postura de protector del otro. Según los especialistas significa que hay confianza: la persona que es abrazada se siente segura y protegida. Es una posición que refleja pasión y armonía.

7. De espaldas, pero uno toca al otro

Esta posición significa que la pareja quiere libertad, pero el que está tocando al otro quiere mantenerlo cerca. A su vez el que toca el cuerpo de su pareja está preocupado por el futuro y por cómo seguirá la relación.

A través de nuestro cuerpo muchas veces decimos más de lo que podemos expresar con palabras. Por eso, la posición en la que duermes con tu pareja dice mucho sobre cómo va la relación. ¿Y tú? ¿cómo duermes con tu pareja?

Fuente: Vix

 

¿Cuántas veces al día piensan las mujeres en sexo?

Mientras están despiertas, las mujeres piensan en sexo alrededor de una vez cada 50 minutos. Esto significa que en un día normal, el sexo invade los pensamientos de las chicas casi 19 veces, 18.6 para ser exactos.

Este es el resultado de una investigación publicada en The Journal of Sex Research que se realizó con 283 estudiantes de entre 18 y 25 años que mantuvieron un registro constante de las veces que pensaban en sexo, comida y dormir.

De estos registros se concluyó que, mientras las mujeres piensan en sexo casi 19 veces al día, los hombres tienen ideas sexuales cada 28 minutos, más de 32 veces al día mientras están despiertos.

En cuanto a los estómagos, las mujeres piensan en comer cada 62 minutos, los hombres cada 38 minutos; en dormir, las mujeres piensan cada 72 minutos y los hombres en 33 minutos.

Otro dato curioso es que las mujeres tienen fantasías sexuales con su ex en un promedio de 59%, contra un 48% de los hombres.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/09/mujeres-piensan-sexo-cuantas-veces-dia/

La verdad: A las mujeres les gusta la pornografía y esto es lo que buscan

Hay que aceptar que en materia sexual, cada vez hay menos tabúes. Uno de ellos es (o solía ser) la afición por la pornografía entre el género femenino.

Una encuesta realizada por el sitio YouPorn entre 24,000 mujeres reveló que las mujeres sí ven pornografía… y la disfrutan.

De los usuarios del popular sitio de pornografía, uno de cada cuatro son mujeres. ¿Y quiénes son estas chicas que usan YouPorn para pasar un buen rato en línea?

Un 76% de la encuestadas se encuentran entre los 18 y los 34 años de edad, es decir, son millennials; y de ellas, 57% son heterosexuales mientras un 32% se dijo bisexual. Además, un 50% son solteras, 27% están saliendo con alguien y un 20% son casadas.

De estas usuarias, un 18% ve pornografía diariamente, mientras un 63% lo hace un par de veces a la semana o al mes; pero un sorprendente 9% ve porno más de una vez al día.

¿Y qué tipo de pornografía buscan las mujeres en línea? Las categorías “lesbianas”, “románticas” y “tríos” son las más buscadas por las mujeres, así que quizá vean más videos lésbicos que los hombres. Más de la mitad de las encuestadas se han imaginado que protagonizan un video pornográfico.

Otro dato inquietante: un 28% de las consumidoras de porno se desnudan por completo antes de disfrutar sus videos y, además, 9 de cada 10 prefiere ver videos para adultos solas, sin pareja.

¿Por qué las mujeres ven pornografía? El 28% asegura que simplemente lo hace porque lo disfruta; un 19% busca satisfacer sus fantasías sexuales, aunque no siempre esté dispuesta a ejecutarlas en la realidad; un 17% lo hace porque algo excitante ocurre en su vida; un 8% encuentra en el porno una forma de liberar estrés, y sólo un 2% lo hace para complacer a su pareja.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/01/mujeres-pornografia-tipo-porno-gusta/

¿Por qué algunas personas engordan más rápido que otras?

¿Por qué algunas personas engordan más rápido que otras?

Hoy en nuestro espacio te queremos hablar de los motivos por los que se pueden dar estos fenómenos tan comunes. ¿Por qué algunas personas engordan más rápido que otras?

Seguro que has observado que algunas personas comen más que otras y no engordan o que, comiendo lo mismo, no lo hacen con la misma velocidad ni la misma cantidad de peso.

Hoy en nuestro espacio te queremos hablar de los motivos por los que se pueden dar estos fenómenos tan comunes.

1. La genética

La genética es una de las causantes de este problema. Y es que los genes determinan varios puntos cruciales que luego serán clave en nuestra vida.

Además, también hacen lo propio a la hora de ver lo difícil o fácil que será para nuestro cuerpo engordar.

En la actualidad esto es un hecho contrastado, ya que los expertos en el genoma humano han logrado separar los genes que se encargan de realizar, por un lado, la distribución y, por otro lado, la acumulación de la grasa.
En el caso de los hombres, el gen FTO (asociado con la masa grasa y la obesidad) se encuentra en el 82% de ellos, lo que significa que tendrían una mayor tendencia a subir de peso por poco que comieran.

2. La alimentación
Si el componente genético resulta fundamental no lo es menos es el de la alimentación. Y es que la dieta que seguimos también es esencial a la hora de preguntarnos por qué bajamos o subimos de peso.

Es cierto que algunos de los genes relacionados con al aumento de peso provocan una predisposición hacia los alimentos poco saludables.
Por ello hay que seguir cierta disciplina y adquirir hábitos saludables que permitan sortear los efectos de este gen.
Ten en cuenta que, una vez que comienzas a seguir a una alimentación más sana y fresca, te sentirás mucho mejor.

Así, será tu propio organismo el que te pida comer de manera más saludable, puesto que se habituará él mismo a ello.

¡Haz la prueba!

3. El ejercicio

Por supuesto, la cantidad de ejercicio que hacemos es otro de los factores clave a la hora de mantener un peso saludable.

Y es que, más allá de la alimentación, otro aspecto que puede ser fundamental a la hora de que algunas personas suban más o menos kilos es la actividad física que realizan.

No obstante, debes tener presente que realizar determinado deporte por sí solo no te ayudará a bajar de peso. Sin embargo, sí puede determinar cuánto aumentas.

Debes tener presente la cantidad de ejercicio que cada uno necesita es diferente.

Y es que, mientras que hay individuos que realizan dos horas de bicicleta para quemar 200 calorías, a otros les basta con media hora para consumir este aporte calórico.

No te premies con caprichos gastronómicos por haber realizado algún ejercicio en concreto, porque esto tampoco será bueno para tu salud.

Por ejemplo, no es recomendable que, como recompensa por haber realizado suficiente ejercicio, comamos más de la cuenta.

De esta forma lo único que lograremos será que nuestro esfuerzo haya sido en vano y, además, puede acabar provocando que subamos de peso.

4. El estrés y la falta de sueño
Tanto el estrés como la falta de sueño pueden ser un impedimento a la hora de mantener la línea. Ambos aspectos pueden tener un impacto directo en nuestro peso y provocar un aumento del mismo.

Habitualmente cuando nos encontramos bajo los efectos del estrés tendemos a elegir alimentos poco saludables porque nos gustan más y nos hacen sentir mejor.

No obstante, esto es precisamente lo que se ha de evitar para no incurrir en hábitos de vida poco saludables.

5. Pérdida de la biodiversidad intestinal
Según diferentes estudios, las alteraciones de la microbiota intestinal están asociadas con enfermedades como la obesidad o la diabetes tipo 2.

De este modo, la composición y la diversidad de la flora intestinal estarían vinculadas al aumento de peso, no tanto por el número de bacterias que se pierden, sino por las que dejan de producirse.

Esto puede ser fruto también de una dieta inadecuada o el uso abusivo de antibióticos.

¿El motivo?

Se trata de un cambio que podría ser el responsable de que las personas generen hasta 150 calorías más al día, habiendo comido lo mismo que otras.

Sin duda, una cantidad que, al final, se traduciría en una tendencia mayor a subir de peso.

Fuente: Mejor con salud

Hombres guapos se casan con mujeres feas

Los hombres las prefieren feas/ Salud180

 

Dicen que los hombres guapos las prefieren poco agraciadas. Seguro tú misma has visto parejas en las que el más guapo es él y existe una explicación científica de por qué los hombres guapos se casan con las feas.

De acuerdo con un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, se les preguntó a los hombres qué valoran más al buscar una pareja. La respuesta fue la apariencia física de una mujer, mientras que, para ellas, la prioridad es la situación económica del hombre.

Pero también es cierto que cada vez menos hombres deciden contraer matrimonio porque no quieren compartir sus finanzas con la pareja como lo señala un estudio de la Asociación de Psicología que halló que 66% de los jóvenes calificaron al dinero como extremadamente importante.

Esta podría ser la principal razón por la que hombres atractivos prefieren entablar una relación amorosa con una mujer considerada como poco agraciada para la que las finanzas de su pareja no son un factor determinante para estar con él.

Asimismo, los hombres creen que una mujer poco atractiva es mucho más fiel, confiable, estable y menos superficial.

Al ser menos atractivas sienten que ningún otro hombre podrá asediarla o “robársela”. Lo anterior de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California

Información de Salud180