TEMAS >

Todo lo de tu vida diaria

Cinco cosas que las mujeres adoran de los hombres, pero pocas veces dirán


Se han escrito novelas y hasta se han puesto a rodar películas que revelan historias románticas de todo tipo. Desde aquellas donde ella se muestra fastidiosa, pero resulta ser un sexapil para él, como lo es En nombre del amor; hasta en la que el protagonista miente para lograr lo que quiere, pero termina enamorándose de la chica, tal es el caso de Volando a casa. Son relaciones de pareja que parecen estar fuera de todo contexto; sin embargo, no se alejan del todo de la realidad. En esa fase de conquista o de enamorarse de un hombre, existen actitudes que las mujeres notamos en ellos que nos enamoran y que muchas veces no decimos.

1.El rico aroma de su cuerpo: Si existe algo que permanece en el sentido del olfato de una chica, es el aroma del hombre que la atrae. No importa si duermen juntos siempre o no, ese olor tan significativo es como una carta no escrita que llevará consigo donde quiera que vaya. Claro está que existen hombres que tienen un especial gusto por las fragancias y cada una de ellas despertará en ti una sensación inexplicable. ¡Querrás comértelo a besos!

2. Que sea amable con tu familia y amigos: Si de verdad te ama, hará el esfuerzo por acompañarte a tus actividades con ellos; y no solo eso, también querrá involucrarse, aunque uno de ellos no le agrade tanto. Ese esmero tú lo ves y lo amas cada vez más.

3. Su poder de decisión: ¡Tan poco atractivo que es salir o tener una pareja de esos que son llamados “los hijos de mami”! A las mujeres como tú les gustan los hombres que combinan el respeto, la buena actitud y comprensión con la independencia. Las chicas no siempre quieren ir al cine, a tomar un café o ir por un helado, saber que existen opciones amplias les atrae. La indecisión JAMÁS ha cautivado el corazón de una mujer.

4. Sus detalles: Que sea caballeroso, chistoso, sensible, muestre interés por su cuidado personal y que, por supuesto, sea detallista, esas son algunas de las características que atraen al sexo femenino. Este último tiene una importante relevancia, pues no solo se trata de detalles materiales sino también de palabras cálidas.

5. Recuerde las fechas especiales: Si es capaz de recordar quién marcó el gol que llevó a España a ganar su primer título como campeón mundial en Sudáfrica 2010 -fue Andrés Iniesta ante Holanda- también tendrá la capacidad de recordar la fecha del primer beso, tu cumpleaños, el primer día que estuvieron juntos… Los hombres que recuerdan todo esto lo hacen porque ponen atención y es una de las actitudes que más atrae a cualquier mujer, incluyéndote a ti.

Fuente: Siempre Mujer

Otros Artículos recientes

Estudio: Una alimentación con menos sal podría salvar millones de vidas


Una alimentación con menos sal podría salvar millones de vidas: estudio

Una reducción de 10% del consumo de sal permitiría salvar millones de vidas, según un estudio publicado el miércoles en la revista médica The British Medical Journal (BMJ).

Los investigadores calcularon que con campañas gubernamentales se podría frenar la importante mortalidad vinculada al consumo excesivo de sal por la módica suma de 0,10 dólares por persona.

La sal aumenta el riesgo de hipertensión y de enfermedades cardiovasculares.

La mayoría de los adultos sobrepasan el consumo de sal recomendado, es decir un máximo de 2 gramos por día, lo que conlleva a que cerca de 1,65 millones de personas mueran por enfermedades cardíacas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, pocos países han evaluado el coste de la estratégica pública para intentar reducir el consumo de sal.

Un grupo de investigadores, dirigidos por Dariush Mozaffarian, calcularon este coste en 183 países, actuando de forma coordinada con la industria.

Los científico también evaluaron el número de años de salud perdidos. Si se redujera el consumo de sal en un periodo de 10 años, se podría haber evitado perder cada año 5,8 millones de años de buena salud, con un coste de 1,13 dólares por persona.

El coste de los años ganados equivale a lo que actualmente se gasta en medicamentos para prevenir las enfermedades cardiovasculares, precisan los investigadores.

Fuente: Panorama

Trucos para dormir con el aire acondicionado y no enfermarte

Cuando hace mucho calor, se nos puede complicar descansar bien, por eso muchos eligen dormir con aire acondicionado. Pero este aparato también puede traer problemas para conciliar el sueño.

En las noches donde el calor es agobiante y a veces la temperatura hasta supera los 30 grados, en lo único que piensa la mayoría es encender el aire acondicionado para dormir más frescos. Pero esto puede llegar a ser perjudicial a la hora de conciliar el sueño y generar molestias si no se respetan algunas normas.

Las tres reglas que hay que seguir son: cambiar el filtro cada cierto tiempo, cuidar siempre la limpieza del aparato y respetar las temperaturas tanto de día como de noche.

Además, es recomendable llevar a cabo una revisión completa del sistema de climatización por profesionales en instalación y mantenimiento de estos equipos, para así evitar la acumulación de bacterias que pueden llegar a ocasionar alguna molestia o incluso enfermedades en las vías respiratorias.

Con respecto a los grados que introducimos en el aire acondicionado antes de ir a dormir, hay que tener en cuenta que la temperatura diurna no es igual a la nocturna. Esto sucede porque cuando dormimos nuestro cuerpo disminuye de temperatura, por lo tanto, si nos recostamos con la misma temperatura que mantuvimos durante el día, es muy probable que nos resfriemos.

Algunos equipos de aire acondicionado vienen con el modo Sleep. Si el tuyo cuenta con esta función, entonces al dormir sólo tienes que activarlo. En caso de que no, el límite para obtener un sueño reparador se encuentra entre los 24 y 26 grados.

El tema de los aires acondicionados ruidosos también es otro problema. A mucha gente se le dificulta conciliar el sueño a causa del continuo sonido que emiten estos aparatos. También puede no molestarte el ruido de forma consciente, pero sí que te interfiera en la calidad del sueño.

Si se desea evitar el problema del ruido, una opción es elegir la instalación de aire acondicionado por conductos, ya que la máquina no suele colocarse en habitaciones y dormitorios, sino en baños.

Otro de los consejos que se pueden seguir para dormir mejor son ventilar la habitación durante el día y cubrirse con una sábana para dormir.

Fuente: Rumbos Digital

Descubre cuáles son los mejores besadores del zodiaco

Descubre cuáles son los mejores besadores del zodiaco

De los signos del zodiaco se ha dicho mucho, que los leo son los amantes más intensos y que los virgo los más fríos, pero una vez que conquistas su corazón son inolvidables. Para los que creemos en la astrología, la fecha de tu nacimiento y por ende, tu signo zodiacal, sí dice mucho de tu personalidad y aquí los signos que besan mejor y gracias a eso, te dejan cautivado.

ARIES

Una persona de este signo te besará de manera inesperada. Buscará sorprenderte, se trata de uno de los signos más candentes y en algunas ocasiones podrías sentirlo un poco agresivo. Sus besos son impacientes y llenos de deseo, te dejará una sensación de nervios y mariposas en el estómago. A las mujeres de este signo les gusta tener la iniciativa.

TAURO

No es un gran besador, le cuesta trabajo entregarse y eso se ve manifiesto a la hora de besar y tener contacto con su pareja, en apariencia es seco, le cuestan trabajo las muestras de cariño en público. No es tan apasionado como otros signos de tierra, pero sus besos son cálidos y sinceros.

GÉMINIS

Este signo te dará los mejores besos que hayas recibido, pero debes tener en cuenta que a veces parecerá seco y distante, características que podrían sacarte de tu centro. Es un signo dual que algunas veces te besará de forma apasionada y otras parecerá que está besando a su mejor amiga.

CÁNCER

¿Quieres un beso tierno? Busca una pareja cáncer, son los besadores más amables, considerados y tiernos del zodiaco. La búsqueda de la estabilidad de este signo lo llevará a hacerte sentir lo más cómoda posible al momento de estar frente a frente.

LEO

Esta uno de los mejores besadores del zodiaco, es un signo apasionado y leal. Una vez que has ganado su corazón se encargará de hacerte sentir en la mejor relación de tu vida. Es pasional y creativo, cualidades que traslada al amor y que lo hacer un extraordinario besador.

VIRGO

Su carácter perfeccionista y detallista hará que busque darte el beso perfecto e inolvidable y lo conseguirá con éxito, pero para llegar a ese momento debiste haber ganado su confianza y corazón. Le cuesta trabajo mostrar sus verdaderos sentimientos, así que te llevará algunas semanas llegar a las 'grandes ligas de los besos' con un virgo.

LIBRA

Te dará los besos más divertidos, no importan en qué situación se encuentren, este signo buscará cualquier oportunidad para darte un beso inolvidable. Le gusta el coqueteo por naturaleza lo que lo convierte en un signo atractivo que te enamorará con sus besos y no te dará tiempo de saber cómo sucedió.

ESCORPIÓN

Es uno de los signos zodiacales que más disfruta su sexualidad, así que sus besos los recordarás semanas después de que hayan ocurrido. Su carácter pasional lo hace dar besos 'salvajes' e inolvidables. Es muy sexual por lo que las personas que nacieron bajo este signo dan besos que pueden llevarte a 'segunda base' fácilmente.

SAGITARIO

Le cuesta trabajo entregarse y abrirse a las mieles del amor, una vez que lo hace se preocupará por ti, por cómo te sientes con cada contacto. Limitarse a la boca, eso no es propio de un sagitario, te sorprenderá con pequeños besos en cuello, manos y frente que lo volverán un amante digno de recordar.

CAPRICORNIO

Como buen signo de tierra, el capricornio no se entrega con los ojos cerrados desde el primer momento, primero se asegurará que eres la persona indicada, luego te inundará de besos noche y día, besos cortos, pero llenos de amor y pasión. Aunque ojo, le cuesta trabajo tener la iniciativa.

ACUARIO

Parece que cuando de besos épicos se trata, acuario es el indicado. Recordarás el contacto de sus labios siempre porque te llevará al extremo, su espíritu aventurero hará que los besos sean recordados porque ocurrieron en medio de un viaje espectacular o en la visita a un lugar que pensabas sólo existía en tu imaginación.

PISCIS

Le gusta que lo guíen, le cuesta trabajo tener la iniciativa, así que si quieres tener acción con alguien de este signo serás tú quien tome la batuta, es un buen besador, se preocupará por ti, pero le cuesta trabajo dar el primer paso.

Fuente: nuevamujer 

¿Te atreverías a conocer la fecha de tu muerte?

Al realizar el test sanguíneo se podría saber si existe posibilidad de tener enfermedades tales como el cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas. En total se han generado 26 firmas de biomarcadores predictivos diferentes, tal y como recoge 'Daily Mail'.

Aunque pueda parecer más el guion de una película de ciencia ficción, es totalmente real. Científicos de la citada universidad estadounidense han descubierto un test de sangre que permitiría predecir la esperanza de vida de una persona. De este modo, y según ha publicado la revista ‘ Aging Cell’, los investigadores han identificado patrones que indicaban como puede ser la salud en base a la muestra de sangre.

Al realizar el test sanguíneo se podría saber si existe posibilidad de tener enfermedades tales como el cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas. En total se han generado 26 firmas de biomarcadores predictivos diferentes, tal y como recoge ' Daily Mail'.

Con este descubrimiento los pacientes serían capaces de conocer los riesgos de salud que pueden tener en un futuro, y por lo tanto tratarse cuanto antes para paliar los posibles efectos que puedan causar en su salud.

A pesar del importante avance, los investigadores han asegurado que aún son necesarios más estudios sobre un grupo de personas mayor para corroborar que los resultados son correctos.

Fuente: telecinco

Los productos cotidianos por los que no pasarías un antidopping

Los escándalos de dopaje están a la orden del día en el deporte. Sea en el atletismo o en ciclismo, en el tiro con arco o la petanca, algunos deportistas buscan obtener una ventaja competitiva con la que aumentar sus oportunidades de victoria.

Sin embargo, no todos los positivos por dopaje se producen por que se consuman sustancias de manera deliberada y sólo un 1% de los deportistas de todo el mundo registran un resultado negativo en los controles.

Un problema que enfrentan es el de estar bajo constante observación por parte las autoridades. A diferencia de la mayoría de las personas, deben someterse a estrictos regímenes de alimentación, incluso durante las fiestas navideñas y de fin de año.

La razón es que las sustancias prohibidas por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pueden estar escondidas en alimentos que para la mayoría de nosotros son considerados inofensivos. Eso implica que un gran número de personas que no son deportistas podrían dar positivo en un control antidoping.

Analizamos cinco aspectos de la vida diaria que podrían tener una influencia directa en los resultados de un análisis de ese tipo.

Alcohol

Millones de personas consumen en todo el mundo algún tipo de bebida alcohólica cada la semana. El alcohol es una de las sustancias que forma parte de la lista de la AMA.

Sin embargo, esto sólo es relevante en deportes como el tiro con arco, deportes aéreos o modalidades con propulsores a motor , como el automovilismo o el motociclismo, en los que está completamente prohibido el consumo de alcohol durante la competencia.

Una pinta de cervezaEl alcohol es una sustancia prohibida, pero no se aplica de manera igual en todos los deportes.

En estos deportes el límite que se puede registrar (10 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre) es mucho menor al límite permitido en muchos países para conducir (80 miligramos en Reino Unidos).

De hecho, el primer atleta descalificado en unos Juegos Olímpicos por dopaje fue el sueco Hans-Gunner Liljenwall, quien formó parte de la prueba de pentatlón por equipos en 1968.

Liljenwall reconoció haber tomado “dos cervezas” para calmar los nervios antes de su participación en el evento de tiro, lo que hizo que le fuera retirada la medalla de bronce que había obtenido su país.

Alimentos

Una dieta equilibrada es crucial para el bienestar, pero no siempre tenemos cuidado con lo que consumimos y las cantidades que ingerimos.

Los alimentos “contaminados” son un gran riesgo al que están expuestos los atletas profesionales, en especial cuando viajan a países donde los controles alimentarios son más permisivos.

Alberto ContadorContador fue suspendido y despojado de su título en el Tour de Francia en 2010.

Uno de los productos con mayor riesgo es la carne.

En mayo de este año la Liga Profesional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que advertía a sus jugadores de los riesgos de consumir carne en México y en China ya que podrían contener clenbuterol, una sustancia para tratar problemas respiratorios que está prohibida por la AMA.

Algo que ya le pasó al ciclista español Alberto Contador, quien estuvo suspendido dos años luego que le encontraran trazos de clenbuterol en una muestra de orina en 2010. Contador todavía insiste que se trató de una carne contaminada que había comido, pero eso no impidió que fuera despojado de su triunfo en el Tour de Francia de ese año.

Medicamentos

Es de esperar que los atletas tengan especial cuidado con las sustancias que consumen para tratar una enfermedad.

Mujer con malestarLas personas que no son deportistas pueden consumir remedios para aliviar resfriados, algo que no se pueden permitir los deportistas.

Los remedios más comunes para tratar un resfriado contienen efedrina y pseudoefedrina, que están prohibidas por la AMA.

En 2009 el que fuera portero del equipo de fútbol inglés Sheffield United, Paddy Kenny fue suspendido por nueve meses al dar positivo por efedrina.

“Me acordé de que había tomado unas pastillas para una infección en el pecho“, contó. “En verdad no lo pensé. Fue algo estúpido y torpe de mi parte”.

Suplementos

Hay un sinnúmero de suplementos vitamínicos disponibles en los supermercados y muchos productos que contienen omega 3, magnesio, proteínas o vitamina C forman parte de la dieta diaria de muchas personas.

Estantería con suplementosHay un sinnúmero de suplementos vitamínicos disponibles en los supermercados.

El problema es que la agencia antidopaje de Reino Unido advierte que no hay ningún suplemento disponible que se pueda garantizar que esté libre de incorporar sustancias prohibidas.

Dependiendo de la sustancia, el atleta puede enfrentar hasta cuatro años de suspensión.

Analgésicos

Son un ingrediente esencial en cualquier botiquín de primeros auxilios en las casas ya que permiten aliviar muchos tipos de dolor y malestar.

Analgésicos como la aspirina o el ibuprofeno también tienen propiedades antiinflamatorias y suelen ser utilizados por los deportistas para tratar sus lesiones.

RemediosLos remedios para aliviar los dolores se pueden adquirir sin receta.

A diferencia de lo que se podría pensar, estos productos están prohibidos. Según el doctor Han Geyer, director en funciones de la AMA, los analgésicos ayudan el rendimiento deportivo, pero tiene un efecto negativo en los tejidos.

Geyer explica que poseen todas las características “para ser considerados dopaje ya que el dolor forma parte del mecanismo de protección del cuerpo y con los analgésicos lo que estamos haciendo es apagar ese mecanismo” para poder aguantar más.

Sin embargo, considera que al ser algo tan cotidiano “no es posible tratar el uso de analgésicos de la misma manera que otras sustancias dopantes”.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/12/28/las-costumbres-cotidianas-que-te-harian-fallar-un-control-antidopaje/

Estos cinco alimentos no deben cocinarse en un microondas

Estos cinco alimentos no deben cocinarse en un microondas

Si bien mucha gente reniega de ellos, los hornos de microondas le han facilitado la vida a más de uno. Pero, también es cierto que no cualquier cosa puede cocinarse en ellos. Determinados productos pueden llegar a causar problemas.

El microondas se ha convertido en un aliado del hogar notable. Es por esto que se emplea para todo tipo de misiones en el hogar. Pero, algunas cosas tan habituales como puede llegar a ser calentar un poco de agua, pueden volverse peligrosas. Siempre es conveniente saber qué cosas no se deben meter en el microondas.

Estos son los cinco alimentos que no deben cocinarse en un horno de microondas:

Uvas: Si bien no es muy común calentar uvas enteras en un microondas, puede que un postre o algo por el estilo te lo demande. Precaución: suelen estallar. Tampoco intentes, por las dudas, con frutas de contextura similar como las ciruelas.

Bebidas alcohólicas de alta graduación: No intentes calentar bebidas alcohólicas que ronden los 40° de alcohol. Son sustancias inflamables y, como tales, pueden llegar a causar un incendio al entrar en contacto con el tórrido calor del microondas.

Huevos: Los huevos enteros calentados en el microondas pueden llegar a explotar, causando un verdadero desastre en el interior de tu horno. Tómate tu tiempo y dale el método de cocción que realmente se les tiene que dar.

Agua: Si calientas agua sola en poco tiempo, no tendrás problemas. Pero no lo hagas durante períodos prolongados, ya que puede calentarse por encima de su temperatura de ebullición y, al sacarla al ambiente, quizás salte y cause inesperadas quemaduras.

Zanahorias: Nunca las coloques enteras, sin pelar, sin limpiar y sin, al menos, humedecerlas. Es que las sustancias que recogen del suelo pueden llegar a causar esas típicas interferencias eléctricas que generan los elementos metálicos.

Fuente: Panorama

Cuatro alimentos que debes evitar en la noche [ Video ]

4 alimentos que debes evitar en la noche

El momento del día en que realizamos nuestras comidas es esencial a la hora de perder o ganar peso, y la cena tiene un papel delicado en este proceso ya que entre más se acerca la hora de descansar el cuerpo deja de tener un gasto alto de calorías.

Sin embargo, el objetivo no es dejar de cenar. De acuerdo con el experto Edgardo Ridner, presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, comer poco nos predispone a dormir con todo nuestro cuerpo en reposo, incluyendo el aparato digestivo.

Ligera de noche y de día…

Para tener una cena que no perjudique tu figura, en el siguiente vídeo Salud180.com te ofrece 4 alimentos que debes evitar en la noche. ¡Descúbrelos!

Para Alejandro Chabán, autor del libro “De gordo a galán” y escritor de artículos para el Huffington Post, lo ideal para comer en la cena es una proteína (pollo, pescado, carne de res, pavo), un vegetal y una grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva).

Comer proteína en la cena te ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras duermes.

La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita

De acuerdo con Arturo Garay, ex presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño, comer una gran cantidad de alimentos pueden fragmentar el sueño REM (fase en la cual soñamos) y provocar pesadillas.

Recuerda que tu salud está en tus manos. Lo ideal para cuidar tu figura y sentirte mejor es a través de una dieta saludable

.

Fuente: enforma.salud180

Cuáles son los países más infieles de América Latina

Hay ciertas creencias que juegan un lugar central en las causas de la infidelidad (IStock)Hay ciertas creencias que juegan un lugar central en las causas de la infidelidad (IStock)

Second Love, una red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, realizó un ranking de los países con mayor cantidad de infieles en 2016.

El 50 por ciento de sus 2,5 millones de usuarios proviene de Latinoamérica y en la región el ranking quedó conformado por:

1) Argentina

2) Brasil

3) México

4) Chile

5) Uruguay

6) Colombia

Second Love pidió a sus usuarios que se definan cómo son a la hora de ser amantes. Los argentinos se definen como expertos y capaces de tener varias relaciones a la vez, los colombianos, por su parte, se ven como los más simpáticos y hábiles a la hora de seducir. Los uruguayos, los más reservados, los mexicanos los más culposos y los chilenos, más precavidos.

"Es muy común que las personas construyan una imagen sobre otras nacionalidades, en bases a mitos sociales. Muchos de los usuarios tienden a pensar que afuera, por decir de alguna manera, es diferente. Querer determinarlo de manera exacta es imposible, pero creo que es un buen dato para ver cómo se ven entre los distintos países", afirmó Matías Lamouret, vocero de la red social.

(iStock)(iStock)

Más allá de la nacionalidad, la mayoría de los hombres revelaron que recurren a la infidelidad por carencias que encuentran en sus parejas, principalmente la falta de sexo, debido a la búsqueda de la fantasía y la monotonía de la rutina.

Según estudios sociológicos realizados a nivel mundial el 78% de los hombres casados y el 70% de las mujeres casadas aseguró que tendría una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida, aunque  el 70% de los usuarios de Second Love en todo el mundo son hombres.

Second Love es una red social exclusiva para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja. Fue creada en 2008 por Erik Drost en los países Bajos.

Según sus registros, los países de Europa con más mujeres infieles son Holanda, Portugal, Bélgica y luego España.

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/22/cuales-son-los-paises-mas-infieles-de-america-latina/

Reduce tu presión arterial fácilmente con estas 5 alternativas

La presión arterial alta es una amenaza silenciosa que literalmente pone en riesgo tu vida a cada minuto. Claro que si está controlada por tu médico y sigues sus indicaciones, el riesgo se reduce significativamente.

Ahora bien, tú también debes poner tu granito de arena: estas son las actividades que debes implementar en tu día a día para reducir tu presión arterial fácilmente y de manera natural...

1. Aprieta una bola

Esto es algo que solía hacer sin siquiera saber que había un beneficio probado por la ciencia: apretar una bola con las manos. De acuerdo a la American Heart Association, apretar una bola (o cualquier otro objeto apretable) ayuda a reducir la presión arterial en hasta un 10 %.

2. Hazte tiempo para jugar con tu mascota

Hacerte un tiempo para jugar con tu mascota no solo es bueno para ella, ¡también es muy bueno para ti cuando sufres de presión arterial alta! Un estudio de Psychosomatic Medicine descubrió que las personas con mascotas sufren de menos picos de presión cuando enfrentan problemas y desafíos.

3. Bebe jugo de remolacha

¿Conoces el dicho que reza “una manzana al día del médico te libraría”? Pues en base a un estudio llevado a cabo en 2013 deberíamos cambiar “manzana” por “jugo de remolacha”. Beber un vaso de jugo de remolacha puede reducir la presión en 10 puntos en 24 horas.

4. Consume más potasio

El potasio ayuda a relajar las paredes de tus vasos sanguíneos, lo que a su vez contribuye a reducir la presión arterial y contrarrestar los efectos del sodio.

Según un estudio, comer un puñado de frutos secos a diario ayuda a reducir la presión arterial en casi un 5 %. Y otro alimento que contiene potasio es el plátano.

5. Haz ejercicios de respiración

No me canso de mencionar los beneficios de hacer ejercicios de respiración para sentirnos mejor en general, incluso para reducir la presión arterial. A este respecto, un estudio de Hypertension Research concluyó que hacer ejercicios de respiración profunda reduce la presión arterial en hasta 9 puntos.

Como puedes ver, hay varias maneras de reducir la presión arterial de manera natural.

Fuente: Vix

Estos son los 7 tipos de personas que debes sacar de tu vida para el próximo año

Para despedir este 2016 debemos hacer una limpieza en nuestro clóset. ¡No me refiero a tirar esa prenda que hace 2 años no te entra!, ya te quedará bien, puedes conservarla. Me refiero a hacer una limpieza de toda esa gente sumamente tóxica que está alrededor tuyo y solamente te hace mal.

El año que entra tiene que ser el mejor de todos, no dejes que las malas energías arruinen tus planes. Ya lo verás, cuando te deshagas de estos personajes tu vida cambiará para siempre.

#1 El que sale contigo a menos que tenga un plan mejor con un amigo mejor

Para ese amigo no eres suficiente, siempre hay algo mejor para hacer. ¡Qué se vaya! Aléjate de esa clase de personas, te aseguro que hay gente que quiere pasar tiempo contigo. No debes ser la segunda opción de nadie.

#2 Ese amigo que todo el mundo odia

No todos tenemos que lidiar con este tipo de amigos, pero créeme, si lo tienes será tu peor pesadilla. Seguramente tu familia lo odie, tus otros amigos también, ni que hablar de tu perro que lo ve llegar y quiere morderlo. ¡Abre los ojos!

Por algo a tanta gente no le gusta, observa sus actitudes y verás el daño que te está haciendo. Quizá lo mejor sea tomar un poco de tiempo para pensar si de verdad su amistad vale la pena.

#3 El ombligo del mundo

Es ese amigo, familiar o pareja que cree que todo lo que sucede en este mundo está relacionado a él. ¡Oh, por Dios, no dejes de existir nunca! Como si el mundo girara por su existencia.

Estas personas tienen el ego por las nubes, son tóxicas porque siempre están hablando de ellas mismas. Toma distancia, es de las personas más molestas que encontrarás en tu vida.

#4 Ese que siempre está en problemas

No me preguntes cómo lo hace, pero lo hace. Cuando salen juntos siempre terminan metidos en un problema. Se que pueden ser grandes amigos, pero de alguna forma tenerlo alrededor es la razón por la que las cosas no salen bien.

Quizá puedan seguir siendo amigos, pero la intensidad de su relación definitivamente debe bajar.

#5 El quejoso crónico

Es esa persona que SIEMPRE tiene algo para quejarse, algo por lo que llorar, su vida siempre es miserable. Cuando llega a tu casa seguramente tiña todo el ambiente con mala energía, no necesitas eso.

Además, su estado anímico es altamente contagioso, es probable que sin darte cuenta repitas las mismas conductas. ¡Sácalo de tu vida!

#6 El usuario

Casualmente siempre que te llama necesita un favor, de lo contrario no sabes nada de él por meses. Es quien siempre está ocupado cuando tu necesitas algo.

Constantemente te está pidiendo cosas prestadas que nunca devuelve, y cada vez que puede te ridiculiza delante de quien esa.

Este tipo de personas son nocivas en la vida de cualquiera, sé que puede ser difícil alejarse de un amigo, pero créeme que a la larga será la mejor decisión que podrías haber tomado.

#7 El que cree que es mejor que tú

No quiere decir que haya mejores o peores personas en el mundo, simplemente no se puede estar constantemente comparándose con el otro, y más si ese otro es tu amigo. Es una actitud bastante despreciable.

Seguramente es el tipo de amigos que nunca cree que vayas a lograrlo, el que siempre se burla de lo mal que haces las cosas. No necesito decirte por qué esta persona no es buena en tu vida… ¡Así que deshazte de ella!

Sé que no es fácil decirle adiós a nuestras amistades más intensas, pero a veces es mejor hacerlo ahora antes de que nos hagan más daño del que podemos procesar.

Fuente: Vix

El orgullo por la celulitis invade Instagram

Hay que esconderla, taparla, eliminarla, es algo malo, algo de lo que sentirse avergozada. Esa es la visión general -o comercial- sobre la celulitis que un grupo de mujeres se propuso desterrar mostrando con orgullo sus cuerpos en Instagram acompañados del hashtag #cellulitesaturday. La tendencia nació en Canadá, pero este fin de semana se replicará en la Argentina con un hasthag traducido al español: #CelulitisSabado.

Kenzie Brenna, de 26 años, fue la primera en "poner de moda" la celulitis. Es actriz y escritora y no tiene un cuerpo perfecto, aunque se alimenta de manera saludable y hace ejercicio. “Me pregunté cuántas personas realmente se preocupan por esto. Usé el hashtag #cellulitesaturday y me dije: ‘¿esto podría ser algo?’ La respuesta fue tan abrumadoramente buena que ahora digo: ‘Sí, es algo'”, contó al medioToday.

Enseguida otras mujeres la acompañaron e Instagram se llenó de cuerpos reales. "Tengo celulitis como el 90 por ciento de la población femenina. No soy menos hermosa por eso, no valdría más si no la tuviera. Mi cuerpo no está mal, no es un problema que deba ser reparado. Mi cuerpo es suave, como el algodón. Y tiene curvas, como un violín", escribió una de las usuarias que se plegaron al #cellulitesaturday. "No es horrible y casi todas las mujeres la tienen. Es como odiar a la gente por tener pelos en los brazos. ¡Todos tenemos pelos en los brazos!", asegura otra de las que reinvidican su cuerpo tal como es.

En el país, el grupo AnyBody Argentina convocó a las mujeres a sumarse para este sábado. "Nuestra sociedad, los medios y las industrias fomentan una imagen 'perfecta', gracias al retoque digital, que no existe en el mundo real", aseguró a Clarín Sharon Haywood, fundadora de la organización y agregó que entre el "80 y el 98 por ciento de las mujeres la tienen".

La modelo XL Brenda Mato ya adelantó que participará de la iniciativa. "Decidí participar porque me parece muy importante la visibilización del cuerpo de forma natural. Mas del 90% de las mujeres en el mundo tenemos celulitis sin importar el peso que tengamos, ¿por qué ocultarla? Nos terminamos avergonzando por algo que es más común de lo que creemos", dijo.

 

Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/el-orgullo-por-la-celulitis-invade-instagram_759179?ref=yfp

¿Cómo sería tu vida si no tuvieras nada qué lograr?

"Competir es vivir".

La enorme talla de madera colgada en el imponente salón de aquél club aristocrático lo estremeció. Hernán se quedó observándola un buen rato, como si al hacerlopudiera entender algo de todo lo que esa frase le despertaba.

Su mente ratificaba que competir era vivir. Desde tiempos ancestrales, sobrevivir era una forma de competencia. Acaso enfrentarse a un animal hambriento en donde ganar significaba vivir y perder era la muerte, no lo era?

No solo los gladiadores competían por su vida. Después de todo, la primer actividad de todo ser humano era sobrevivir. Por más que la sociedad moderna intentara edulcorar la realidad, la incertidumbre y la violencia seguían siendo las características básicas de la vida.

Ganar, perder, tener trabajo, no tenerlo, estar en pareja, separarse; ¿no eran todas manifestaciones de que la vida era una competencia? Uno podía esforzarse mucho pero nunca había garantías; la vida no era justa. Era incierta y con frecuencia, incomprensible.

Como toda explicación, más que tranquilizarlo, le generó más angustia. Cuánta dosis de verdad podía tolerar su corazón, al tomar conciencia de lo frágil, incierto y arbitrario que era todo?

Pero aún, razonar que todo dependía de su propio esfuerzo lo aplastaba. Tener que venderse como alguien activo, capaz y saludable era agotador.

Pese a su juventud, Hernán sabía que por mas civilizada que pareciera, la sociedad no era muy distinta de la selva: si quedabas herido -sin trabajo, sin salud, soltero, deprimido-, quedabas afuera de la manada porque protegerte era riesgoso o simplemente cansador.

Todas estas angustias atravesaban su corazón sin que pudiera ponerle palabras o comprenderlas. Igual que un animal, sentía la presión de vivir. A lo largo de millones de años nunca había sido fácil sobrevivir y tampoco lo era ahora.

Treinta años después Hernán seguía vivo. Como todo hombre, conocía muy bien las victorias y las derrotas. Mucho cortisol había circulado por sus arterias. Por esas cosas del destino, en un aeropuerto se cruzó con Claudio, un antiguo amigo bastante mayor que él.

-Hace algunos años cumplí los 70, y hoy me doy cuenta que no tengo ninguna ambición-, le contó.

Hernán escuchó aquellas palabras con desasosiego. ¿Cómo se podía vivir sin ambición? Miró a su interlocutor para ver si estaba vivo. ¿Respiraba, hablaba, pero estaría vivo?

Se imaginó a sí mismo sin ambiciones. Por un lado sintió alivio al pensarse sin tener que lograr ni sostener nada. Qué placer andar por la vida sin carga. A su vez, una profunda perturbación lo atravesó. ¿Qué sería de su vida si no tuviera sueños, metas? Aún cuando los años le habían enseñado lo relativo que podían ser sus objetivos, sintió que tenerlos -fueran realistas o no, coherentes o solo producto de la vanidad-, lo mantenían vivo.

Se imaginó renunciando a sus objetivos y se sintió como si estuviera muerto. ¿Qué podía esperar de la vida cuando no había nada qué esperar? ¿Solo durar? Pensó en alguien cuadripléjico; admiraba la entereza que tenían, sin poder comprender cómo hacían para seguir viviendo. Vivir una espera que no conducía a ninguna parte.

Recordó a una profesora de yoga que durante las posturas le decía “no sostengas nada”. Aquellas palabras lo interpelaban porque Hernán se sentía más sobrecargado que Atlas, soportando el peso de todo el universo.

Volvió a pensar en sus objetivos, sus ilusiones. ¿Le hacían bien o mal? ¿Lo empujaban hacia adelante o eran una fuente de sufrimiento al mantenerlo apegado a algo que finalmente no ocurriría y la realidad lo dejaba en claro desgarrándolo? ¿Cuál era el límite entre un sueño y un apego?

-Al no tener ambiciones no te sientes un muerto en vida?

-Todo lo contrario; creo que estoy más vivo que nunca-, respondió Claudio con serenidad. -Al no tener mayores exigencias puedo percibir, experimentar lo que la realidad tiene para ofrecerme, ser. No tengo nada qué lograr, nada que sostener, nada que esperar. No te das una idea de la paz y plenitud que tengo. Pude aprender que la realidad está bien; no necesita que yo la corrija.

Hernán quedó contrariado. Entre las ganas de lograr sus objetivos, y el anhelo de tener una vida más plena y relajada. Eterno dilema humano que los años suelen resolver pese a la obstinación de los hombres, a favor de la paz y la plenitud.

 

Fuente; http://eldiariony.com/2016/11/18/como-seria-tu-vida-si-no-tuvieras-nada-que-lograr/

¡Cuidado! 5 síntomas de una infección vaginal

mujer en bano

Uno de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, es la zona íntima, la cual debe tener un especial cuidado. De lo contrario, se puede desarrollar alguna infección vaginal, que en ocasiones pasa desapercibida, pero ¿cuáles son los síntomas?

En entrevista con Leticia Calderon, gineco-obstetra, señala que los focos rojos que nos hablan de una infección vaginal son:

1. Ardor en la vagina.
2. Comezón constante.
3. Irritación constante por el uso de ropa sintética o tangas (hilos dental).
4. Presencia de flujo amarillo, verde, rosa, blanco, con o sin olor; que manche las pantaletas.
5. Flujo abundante que obligue a usar un pantiprotector.
Calderon, explica que aunado a esta sintomatología, se pueden presentar la sensación de escozor al orinar. La experta en higiene íntima aclara que la mayoría de las infecciones vaginales, se producen por el calor, así como humedad excesiva; usar ropa sintética, hilo dental y por lavar la vagina con jabones inadecuados, como el jabón neutro:

“La gente debe aprender a que esta zona de nuestro cuerpo requiere un shampo especial que no altere nuestro PH, un ejemplo de esto es Lactacyd, que lo podemos usar todos los días. Nos ayuda, incluso, en nuestro periodo menstrual. Es totalmente seguro y nos previene de diversas infecciones”.

Recuerda que en tu higiene diaria, no es conveniente que te enjabones demasiado, ya que puedes irritar los tejidos de la vulva. Evita ingerir antibióticos; éstos acaban con la flora vaginal, permitiendo que los hongos se multipliquen.

Fuente: Salud180

6 mascarillas caseras para cuidar tu cabello

Cuidar y consentir a tu cabellera es definitivamente más fácil, económico y nutritivo si lo haces con ingredientes naturales y no con productos que incluyen tóxicos que terminan en tu sangre (sí, esa es la verdad). Prepara una mascarilla para tu pelo dependiendo de su estilo y color, y mejora su brillo y estado, de la raíz a las puntas.

Recetas para un pelo fantástico

1. Aguacate y plátano: para pelo rizado u ondulado

Necesitas: Un plátano mediano, un huevo, medio aguacate, dos cucharadas de miel de abeja, tres cucharadas de leche entera y tres cucharadas de aceite de olivo extravirgen. Prepárala: Mezcla el plátano y aguacate en un tazón pequeño, añade el resto de los ingredientes e integra bien. Aplica: De la raíz a las puntas y deja reposar por media hora. Lava con un shampoo hidratante. Úsala dos veces al mes para resultados óptimos.

2. Yogurt y limón: para pelo lacio

Necesitas: Una taza de yogurt natural sin azúcar, una cucharadita de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Prepárala: Mezcla el yogurt con el bicarbonato y añade el jugo de limón hasta el final. Aplica: Con mucho cuidado de no exponerte al sol en ningún momento (por el jugo de limón), sólo en la raíz de tu pelo. Deja reposar por cuarenta minutos y enjuaga con agua tibia. Úsala una vez por semana.

3. Cacao y aloe: para pelo castaño obscuro

Necesitas: Una taza de gel de aloe vera, media taza de polvo de cacao puro, un cuarto de taza de miel de abeja y una cucharada de leche de coco (puedes sustituirla por leche regular si no encuentras leche de coco).

Prepárala: Mezcla todos los ingredientes manualmente (no uses licuadora).

Aplica: Humedece tu cabello y aplica la mascarilla masajeando tu cuero cabelludo con las puntas de tus dedos. Cubre con una gorra de baño y deja reposar por media hora. Repite dos veces por semana.

4. Fresas: para pelo rubio o castaño claro

Necesitas: Una taza de fresas maduras (preferentemente las que están demasiado maduras como para comerse), una yema de huevo y dos cucharadas de aceite de olivo extravirgen. Prepárala: Licua los ingredientes (sin añadir agua) por unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea pero espesa. Aplica:Evitando saturar las puntas, esparce la mezcla en tu pelo y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua fría. Repite cada tres semanas para mejores resultados.

5. Argán y aguacate: para pelo rojo

Necesitas: Un aguacate maduro y dos cucharaditas de aceite de argán. Prepárala: Mezcla bien el aguacate con el aceite. Si no encuentras aceite de argán puedes utilizar aceite de olivo extravirgen.

Aplica: De raíz a puntas, aplica con las puntas de los dedos, cubre con una gorra para baño y deja reposar por veinte minutos. Retira con agua tibia. Repite cada dos semanas.

6. Huevo y olivo: para consentir el pelo sano

Necesitas: Cinco cucharadas de aceite de olivo y dos huevos. Prepárala: Mezcla los ingredientes hasta que se forme espuma. Aplica: De raíz a puntas y cubre tu pelo con una gorra de baño. Deja reposar por media hora y enjuaga con agua caliente y shampoo para bebé.

Fuente: http://estilodevida.televisa.com/estilo/belleza/970133/mascarillas-caseras-cabello-cuidar-puntas-como-rizada-lacia-color-raiz-ingredientes/

¿Qué es el ganglio centinela y por qué tu vida puede depender de él?

No por repetida, la premisa deja de tener vigencia: un diagnóstico a tiempo del cáncer de seno puede ayudar a salvar la vida de muchas mujeres en el mundo. Pero, ¿cómo hace el cuerpo humano para emitir esa alerta temprana que los médicos logran detectar y utilizan como herramienta de intervención urgente e incluso de prevención?

La respuesta la tiene una pequeña sección del cuerpo humano: el ganglio centinela del sistema linfático. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, es “el primer ganglio linfático a donde las células cancerosas tienen más probabilidad de diseminarse desde un tumor primario”.

Así, el centinela no es un ganglio único, sino el que esté más próximo a la zona del tumor y muestre las primeras señales de que algo no va bien.

“Los ganglios linfáticos son partes importantes del sistema inmunitario del cuerpo. Si detectan una sustancia extraña, algunas de sus células se activan, lo cual inicia una respuesta inmunitaria”, agregó el Instituto.

La respuesta del ganglio centinela, de los que a veces puede haber más de uno, ha permitido actualizar algunas técnicas de los médicos para abordar la enfermedad.

“Antes se hacía un vaciamiento de la región linfática de la axila, que le quitaba movilidad a esta zona del cuerpo, pero en los últimos años se comenzó a utilizar lo que denominamos la detección del ganglio centinela que está más cerca de la zona donde se sospecha hay un tumor“, le explicó a BBC Mundo el ginecólogo-oncólogo colombiano Germán García.

Seno operado.De acuerdo a la OMS cada 30 segundos una mujer muere debido al cáncer de seno.

Por eso, las campañas de prevención del cáncer de seno se centran en la búsqueda de bultos o protuberancias, que indican la presencia de un tumor. Lo siguiente es determinar si se puede convertir en un cáncer y propagarse por el resto del cuerpo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos muere una mujer en el mundodebido a este padecimiento.

“Cuando queremos saber si hay un tumor maligno en el seno, por ejemplo, hacemos una biopsia al ganglio centinela, para saber si tienen alguna célula cancerígena”, explicó García.

Métodos invasivos

Aunque el cuerpo humano tiene ganglios en el cuello, las axilas, el pecho, el abdomen y la ingle, la técnica de detección del centinela se utiliza para diagnosticar principalmente dos tipos de cáncer: el de seno y el melanoma (piel).

” Este procedimiento ayuda a los médicos a determinar el estadio del cáncer y a calcular el riesgo de que las células del tumor hayan adquirido la capacidad para diseminarse a otras partes del cuerpo”, aclaró García.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, la biopsia de ganglio linfático centinela además puede ayudar a algunos pacientes a evitar cirugías más extensas de los ganglios linfáticos.

“Lo que se hacía antes, en el cáncer de seno en las mujeres, era extirpar toda la región linfática de la axila , lo que era muy molesto, además de que le quitaba la movilidad en el brazo”, explicó el especialista.

“La idea era revisar el alcance que había tenido el tumor. Pero en muchos casos el resultado era negativo. La técnica del ganglio centinela, aunque también requiere extirpación para proceder con una biopsia, es mucho menos invasiva”, agregó.

Muchas veces cuando se hace un diagnóstico positivo de cáncer, se procede a extirpar gran parte de los ganglios linfáticos que están alrededor del seno. Pero algunos especialistas no están de acuerdo con ese procedimiento, como apuntan los miembros de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

“Muchas de esas extirpaciones terminan siendo ejecutadas en ganglios centinelas que no están afectados por el cáncer y dan un resultado negativo”, explican.

Burbujas para el diagnóstico

Ciertamente, uno de los objetivos de los investigadores en la lucha contra el cáncer es encontrar vías de diagnóstico que no afecten a extensas zonas del cuerpo.

Entre los intentos, se cuenta un método en uso desde hace algunos años en Reino Unido: un sistema de microburbujas que intentan alcanzar un diagnóstico adecuado y preciso del cáncer de seno a partir del grado de inflamación y tamaño de los ganglio.

Cerca del 35% de las biopsias del ganglio centinela que se realizan terminan con una cirugía de remoción de alguna parte del sistema linfático.

“Con este nuevo sistema, lo que logramos es que solo sea necesaria la cirugía si el cáncer está expandiéndose en el cuerpo. No para el diagnóstico, como ocurre en algunos casos”, le dijo a la BBC Ali Sever, radiólogo del hospital Maidstone, donde se realizó la investigación.

Cuando las microburbujas son implantadas en el cuerpo, se realiza un ultrasonido que permite detectar si el ganglio centinela está afectado por algún tipo de tumor.

“En caso que notemos un cambio significativo, lo que hacemos es tomar una pequeña muestra para realizar la biopsia y definir si el tumor es cancerígeno”, explicó Sever. “En caso de que la mujer tenga un tumor maligno, solo se necesita una operación de remoción y no tres cirugías como se hace en muchos centros médicos”, agregó.

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/15/que-es-el-ganglio-centinela-y-como-puede-ayudar-a-salvarle-la-vida-a-las-mujeres/

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando bebes alcohol en exceso

El alcohol es una droga socialmente aceptada. El consumo de bebidas alcohólicas en muchos lugares del mundo es el elemento principal en reuniones, pero sus propiedades tóxicas y la dependencia que puede llegar a producir han hecho del alcoholismo un problema de salud pública.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcohol es el primer factor de riesgo en lo que respecta a enfermedades y muerte prematura, siendo más importante que otros factores como el tabaquismo, el sobrepeso, la desnutrición y otras enfermedades.

Así lo señala la OMS: "Aparte de ser una droga que provoca dependencia y es el origen de más de 60 tipos de enfermedades y lesiones, el alcohol es responsable de causar serios problemas y daños sociales, mentales y emocionales, como criminalidad y violencia familiar, con elevados costos para la sociedad. El alcohol no sólo perjudica al consumidor, sino también a quienes lo rodean, al feto en mujeres embarazadas, a niños y niñas, a otros miembros de la familia y a víctimas de delitos, violencia y accidentes por conducir en estado de ebriedad".

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, estos son algunos defectos del consumo excesivo de alcohol:

  • Sangrado de estómago o esófago.
  • Inflamación y daños en el páncreas.
  • Daños al hígado que pueden derivar en la muerte.
  • Desnutrición.
  • Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza, cuello, mamas y otras áreas.
  • También hace más difícil el control de la presión arterial.
  • Lleva a problemas cardíacos en algunas personas.
  • Entumecimiento o sensación dolorosa de "hormigueo" en brazos o piernas.

Los problemas no sólo se quedan en lo físico, lo psicológico y social también se ven afectados.

Aumenta los sentimientos de tristeza, depresión, nerviosismo o preocupación. Además, puede causa problemas de sueño y aumentar los riesgos de suicidio.

 

Fuente: http://www.nuevamujer.com/mujeres/salud/todos/esto-es-lo-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-bebes-alcohol-en-exceso/2016-11-14/211234.html

Los verdaderos peligros de la radiación de los teléfonos celulares

Nos despertamos con él, nos comunicamos a través de él y trabajamos con él. A veces, nos desvelamos en mitad de la noche para consultarlo. Y si lo perdemos nos invade la histeria. El mundo actual es inimaginable sin el teléfono celular. Tanto es así que hoy muchos viven obsesionados con este aparato.

Pero, en los últimos años, con el aumento de los casos de cáncer -una de las principales causas de muerte en todo el mundo- han crecido las inquietudes en cuanto a las posibles vinculaciones entre nuestros inseparables celulares y el riesgo de desarrollar tumores malignos.

“En las últimas décadas se ha llevado a cabo un gran número de estudios para analizar si las ondas de radiofrecuencia (RF) ponen en riesgo nuestra salud”, le dice a BBC Mundo Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“A medida que han ido apareciendo más ondas de RF en nuestras vidas, la pregunta por resolver es si existe algún efecto adverso por parte de celulares, estaciones base (torres de telefonía) o conexiones wifi a niveles de exposición ambiental”.

Van Deventer dice que las investigaciones también abarcan problemas de fertilidad e hipersensibilidad. Pero, hasta ahora, la respuesta ha sido ambigua.

“Riesgos potenciales”

Las ondas RF de los celulares son “una forma de energía electromagnética que se encuentra entre las ondas de radio FM y las microondas. Y son una forma de radiación no ionizante“, explica en su sitio web la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

Según este organismo, esas ondas “no son lo suficientemente fuertes como para causar cáncer”pues, a diferencia de los tipos más potentes de radiación (ionizante), no pueden romper los enlaces químicos en el ADN. Eso solo ocurriría, explican, a niveles “muy elevados”, como las de hornos microondas, aseguran.

Esta respuesta debería tranquilizarnos. Sin embargo, el tema está siendo revisado. De hecho, Emilie van Deventer -autora de unas 50 publicaciones científicas sobre radiaciones no ionizantes- dice que la OMS lo está investigando de nuevo.

Si bien hay falta de evidencia, también es cierto que hay “riesgos potenciales a largo plazo”especialmente relacionados con tumores en la cabeza y en el cuello, cuenta la especialista,

La ACS también aborda esta cuestión: “Cuanto más cerca esté la antena (del celular) a la cabeza (del usuario), se espera que mayor sea la exposición de la persona a la energía de la RF”, advierte.

La tasa de absorción específica y otros indicios

Es entonces cuando los tejidos de nuestro organismo pueden “absorber esa energía” , algo que los expertos en la materia llaman “tasa de absorción específica” (o SAR, por sus siglas en inglés).

Cada teléfono celular tiene su nivel de SAR que, a menudo, se puede encontrar en la página web del fabricante. En Estados Unidos, el nivel máximo permitido es 16 vatios por kilogramo (W/Kg).

Sin embargo, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en EEUU, advierte que “comparar los valores de SAR entre teléfonos puede causar confusión”, pues esa información se basa en el funcionamiento del aparato a su potencia más elevada, y no al nivel de exposición en su uso normal. Pero también hay estudios que vinculan el uso del celular con el cáncer de piel y el cáncer testicular.

Para analizarlo, los investigadores utilizan dos tipos de estudios: de laboratorio (con animales) y en personas (comparando tasas de cáncer).

El problema, explica Van Deventer, es que “muchos tipos de cáncer no son detectables hasta muchos años después de las interacciones que causaron el tumor, y como el uso de los celulares no se popularizó hasta los 90, los estudios epidemiológicos solo pueden evaluar aquellos cánceres que se hicieron evidentes en periodos de tiempo más cortos”.

Hasta el momento, el estudio más grande que se ha llevado a cabo es Interphone, una investigación a gran escala que fue coordinada por la OMS a través de su Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) y en la que se analizaron datos de 13 países, entre ellos Reino Unido, Australia, Japón y Canadá.

El estudio analizó el uso del celular en más de 5,000 personas con tumores cerebrales y en otro grupo similar de personas sin tumores.

“No encontró vinculación entre el desarrollo de gliomas y meningiomas (tumores cerebrales) con el uso de teléfonos móviles por más de 10 años”, dice Van Deventer.

“Pero hay algunas indicaciones de un posible riesgo de gliomas entre el 10% de las personas que dijeron haber usado con más frecuencia sus celulares , aunque los investigadores concluyeron que los sesgos y errores le restan fuerza a estos resultados”, agrega la especialista.

Al final, IARC clasificó las radiofrecuencias electromagnéticas como “posibles carcinógenos para los humanos” , una categoría “que se utiliza cuando la relación causal se considera fiable pero las oportunidades, sesgos o confusiones no pueden gestionarse de forma razonable”, explica Van Deventer.

Esas limitaciones tienen que ver con nuestra dificultad para recordar la frecuencia con la que usamos el celular durante toda una década y también con el uso cambiante de los celulares con el tiempo, además de las complicaciones en el estudio de los cánceres cerebrales.

Pero la pregunta sigue estando sobre la mesa (y sobre el laboratorio) de científicos de todo el mundo. La OMS espera publicar a fines de 2017 una “evaluación de riesgos oficial” sobre esta cuestión, cuenta Van Deventer.

También preocupa la especial vulnerabilidad de los niños, pues sus sistemas nerviosos están aún en formación.

Ya se realizó un estudio a gran escala sobre el tema-CEFALO y hay otro en marcha en Australia, Mobi-Kids, cuyos resultados se publicarán próximamente.

Medidas de prevención

Mientras tanto, algunos sostienen que es mejor prevenir que curar. En ese sentido, Van Deventer recomienda lo siguiente:

  • Usar elementos de “manos libres” para mantener los teléfonos lejos de nuestra cabeza.
  • Limitar el número y duración de las llamadas.
  • Usar el teléfono en zonas de buena recepción, pues esto hace que el celular trasmita con una potencia de salida reducida.

Desde la American Cancer Society de EEUU recomiendan enviar más textos en lugar de hablar por teléfono y limitar el uso (de adultos y niños) del celular. Otra opción es optar por un teléfono con un valor de SAR reducido (menos niveles de ondas de RF).

Pero no todas las prevenciones son bienvenidas por la ciencia.

“El uso de protectores de celulares para absorber la energía de radiofrecuencia no está justificado y la efectividad de muchos aparatos comercializados con el fin de reducir la exposición no ha sido probada”, explica Van Deventer.

– Lucía Blasco

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años… ¡Reconócelos a tiempo!

A los 30 años, muy pocas mujeres relacionaríamos la pérdida de apetito sexual, depresión y fatiga a un problema con nuestros niveles de glucosa (diabetes).

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años… ¡Reconócelos a tiempo! 

Sin embargo, en un país como México, en el que actualmente existen 6.4 millones de adultos diagnosticados, 80% de los cuales tienen diabetes tipo dos o diabetes mellitus, de acuerdo a datos proporcionados en entrevista para Salud180, por la doctora Zoraida Axtle, especialista delCentro de Salud del Hombre y la Mujer.

No es difícil de creer, que algunos malestares que creíamos comunes tienen un trasfondo más serio. 

¿De qué depende la edad en que diagnóstica?

 Para empezar, hay que comprender que se trata de una enfermedad multifactorial: depende de la carga genética, los hábitos que se tengan (poca actividad física, dieta alta en caloría, grasa trans), si sufre de hipertensión, descontrol en los niveles de colesterol”, describe Zoraida.

Y aunque no lo creas, la suma de todos estos factores determina la edad en que se diagnostica la enfermedad (por lo que se suele detectar a los 30 años, y últimamente a edades más tempranas). 

Síntomas de diabetes en mujeres

Aunque la diabetes suele ser una afección asintomática, existen algunas señales que pueden ayudarte a detectarla: 

  1. Hambre constante (sin aumento de peso, todo lo contrario hay pérdida)
  2. Agotamiento extremo
  3. Visión borrosa
  4. Más sed de lo normal o necesidad de orinar
  5. Heridas que se tardan en sanar
  6. Piel seca que produce picor (comezón)
  7. Pérdida de sensibilidad
  8. Sensación de hormigueo en los pies
  9. Infecciones repentinas (intimas y de orina)

A partir de los 30 años nuestro metabolismo cambia; disminuye, esto ocasiona que seamos más vulnerables al riesgo de desarrollar diabetes”.

Complicaciones de la diabetes

Si está no se controla podemos sufrir problemas graves de salud como los mencionados por la American Congress of Obstetricians and Gynecologists.

  1. Fallo renal.
  2. Problemas en la vista que pueden causar ceguera.
  3. Daño en los nervios y vasos sanguíneos en los pies lo que puede causar dolor, adormecimiento e infecciones.
  4. Niveles elevado de colesterol que pueden causar derrame cerebral o enfermedades del corazón.
  5. Infecciones en vejiga, riñones y piel.
  6. Problemas de tiroides.

Además de acudir con el médico, y respetar al pie de la letra el tratamiento, es importante que mantengas una dieta balanceada y, sobre todo baja en grasas. Además, debes mantener una vida activa, es decir realizar mínimo 30 minutos de ejercicio diario.

Fuente: http://bienestar.salud180.com

Alerta: Estos son los síntomas menos conocidos del cáncer de mama

Se suele pensar que lo que revela la existencia del cáncer de seno es la aparición de una inflamación en alguna de las mamas. Pero no es el caso. Hay otras señales, como cambios que se pueden presentar en el pezón, que también indican que se ha desarrollado la enfermedad.

Así lo evidencia el hecho de que uno de seis diagnósticos comienza con síntomas que no incluyeron la aparición de un bulto en los senos, según un estudio realizado por University College London , en la capital británica.

Los investigadores analizaron los síntomas de 2,300 mujeres que, recientemente, descubrieron que tenían la enfermedad. Y detectaron que la mayoría de las pacientes en las que el cáncer no se manifestó con un bulto, postergó la visita al médico.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA

  • Aparición de un nuevo bulto o engrosamiento del tejido mamario que no se tenía con anterioridad.
  • Cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos senos.
  • Sangramiento en alguno de los pezones.
  • Hundimiento en la piel del seno.
  • Inflamación o bulto en las axilas.
  • Erupción en el pezón o alrededor del mismo.
  • Cambio en la apariencia del pezón, por ejemplo, que empiece a hundirse dentro del pecho.

Fuente: Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

El más frecuente

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial. Según el Fondo Internacional de Investigación Mundial del Cáncer, en 2012 se diagnosticaron casi 2 millones de casos nuevos.

De acuerdo a la organización, esta cifra representa el 12% de la totalidad del diagnóstico del cáncer y, en el caso de las mujeres, equivale al 25% de los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población femenina.

La celeridad con la que se trate el cáncer de mama hace una gran diferencia en las posibilidades de sobrevivencia que tiene una mujer.

“Con una enfermedad como ésta, es esencial iniciar el tratamiento a la brevedad posible“, afirma Karen Kennedy, directora del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer, en el Reino Unido.

Según la médica, el estudio pone de manifiesto que, con demasiada frecuencia, las mujeres no se someten a una revisión médica a tiempo.

Qué hace a una persona propensa

Pese a que no es posible identificar factores de riesgo específicos para la mayoría de las mujeres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hay aspectos que pueden tomarse como indicadores de la propensión que tiene una mujer a desarrollar la enfermedad.

Entre estos se encuentran factores hereditarios , como el que la madre o abuela de una mujer hayan sufrido de cáncer de seno. Elementos relacionados con el sistema reproductivo femenino, también son importantes.

La exposición prolongada a los estrógenos, causada por una menarquía temprana, una menopausia tardía o un embarazo alrededor de los 40 años, se consideran factores de riesgo. Métodos anticonceptivos orales y terapias de reemplazo hormonal entran dentro de ese grupo.

La OMS señala que 21% de los casos de cáncer de seno a nivel mundial están relacionados con factores de riesgo modificables, lo que quiere decir que podrían prevenirse.

Estos son el consumo de alcohol, el sobrepeso y la falta de actividad física.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/11/cuales-son-los-sintomas-menos-conocidos-del-cancer-de-mama-mas-alla-de-la-presencia-de-un-bulto/

Cómo curar una infección urinaria de manera natural

¿Sabías que una alimentación adecuada es fundamental para mantener la salud del aparato excretor? Para evitar infecciones podemos tomar aceite de coco, que tomaremos dos veces al día

Se trata de una afección muy frecuente en las vías urinarias. Se puede producir en la vejiga, en los riñones, en los uréteres y en la uretra. Conoce a continuación las causas de este problema y cómo curarlo de manera natural en el siguiente artículo.

Características de la infección urinaria

La infección en las vías urinarias, como se decía anteriormente, puede ocurrir en diferentes puntos del tracto urinario:

En la vejiga: se denomina cistitis o infección vesical.
En los riñones: puede ser en uno o ambos riñones y se llama pielonefritis o infección renal.
En los uréteres: sólo en casos excepcionales los conductos que llevan la orina del riñón a la vejiga se infectan.
En la uretra: se denomina uretritis y se produce en el conducto que saca la orina hacia afuera desde la vejiga.

Las causas de la infección urinaria, en la gran mayoría de los casos, es debido a las bacterias que ingresan a la uretra y a la vejiga, donde más se desarrolla, aunque si no se trata puede propagarse a los riñones. En un gran porcentaje de los pacientes el cuerpo se libra de las bacterias de manera orgánica, pero ciertas condiciones pueden aumentar el riesgo de padecer estas infecciones.

Por ejemplo, las mujeres suelen sufrir más infecciones urinarias que los hombres porque la uretra es más corta. Además, es más probable que las padezcan luego de las relaciones sexuales o de usar un control de natalidad como es el diafragma. Las mujeres en la menopausia tienen más riesgo de padecer una infección de este tipo.

Otros factores que también incrementan las chances de sufrir infección urinaria son:

Diabetes.
Edad avanzada.
Mal de Alzheimer.
Sonda vesical.
Incontinencia intestinal.
Próstata agrandada.
Uretra estrecha.
Cálculos renales.
Embarazo.
Cirugías.

Los síntomas de la infección urinaria en la vejiga son:

Orina turbia a veces con sangre o con olor fétido o fuerte.
Fiebre baja.
Dolor o ardor al orinar.
Fuerte necesidad de orinar a cada rato.
Presión o calambres en la espalda o parte inferior del abdomen.
Sensación de vejiga completa, pero orinar poco.

Si la infección se propaga a los riñones, los síntomas serán:

Sudores fríos.
Escalofríos.
Fiebre.
Dolor en la espalda o ingle.
Piel caliente o enrojecida.
Náuseas.
Vómitos.
Dolor abdominal intenso.

Remedios naturales para la infección urinaria

Haz una infusión con 25 gramos de hojas de abedul por litro de agua, deja 10 minutos, cuela y bebe hasta tres tazas al día.
Mezcla un puñado de cada una de estas hierbas: malvavisco, llantén, milenrama, ortiga y vara de oro (las partes áreas). Extrae una cucharada, machaca y vierte en una taza con agua hirviendo. Tapa, deja reposar por 15 minutos, cuela y bebe 2 tazas por día.

Hierve 20 gramos de cebada con un litro de agua. Cuando rompa el hervor, echa 20 gramos de enebro. Deja a fuego lento unos minutos más. Reposa tapado 15 minutos, cuela y bebe hasta tres tazas por día.

En un litro de agua mezcla cuatro cucharadas de cada una de estos ingredientes: caléndula, semillas de lino, cola de caballo y tomillo. Pon a hervir durante 10 minutos, tapa y deja reposar 15 minutos. Cuela y haz baños de asiento hasta 2 veces al día.
En una taza de agua hirviendo vierte una cucharada de semillas de apio, tapa y deja refrescar por 10 minutos. Bebe antes de que se enfríe completamente.

Disuelve ¼ cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, bebe una vez al día. Antes tienes que beber dos vasos de agua solos.

Pela una manzana y quita el corazón, corta en rodajas. Quita la piel de un plátano y corta en rebanadas. Mezcla en la licuadora con un vaso de agua y bebe, preferentemente en ayunas.

Haz un batido mezclando dos tazas de arándanos frescos, una rebanada de sandía y media taza de cerezas, todo lavado y sin semillas. Bebe de inmediato.

Calienta medio kilo de cerezas con sus cabos, a baño maría. Quita los huesos cuando estén tiernas y pasa por el tamiz el resto. Añade una cucharada de miel, guarda en un frasco de vidrio con tapa hermética, consume dos cucharadas al día.

Ingiere dos cucharadas de aceite de coco virgen cada día. También puedes beber una taza de agua de coco antes de desayunar y otra antes de dormir.

Pela dos dientes de ajo y machácalos. Añade a una taza de agua caliente, deja reposar cinco minutos y bebe. Repite hasta tres veces al día.

En un litro de agua diluye dos cucharadas de vinagre de manzana. Bebe a lo largo de todo el día.

Pela una cebolla y pártela en cuatro partes. Ponlas a hervir con medio litro de agua, durante 20 minutos. Retira del fuego y deja que repose 8 horas. Luego cuela y bebe el caldo. Te ayudará a orinar más y a eliminar las bacterias.

Vierte dos cucharadas de hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo, deja reposar 10 minutos y bebe dos veces al día por 48 horas.

Realiza un licuado con dos tazas de zumo de arándanos, una taza de zumo de granada, una taza de papaya cortada en cuadraditos (también puede ser melón), ¼ taza de zumo de limón y una cucharada de zumo de jengibre o una rebanada pequeña rallada. Puedes añadir seis cubitos de hielo y beber hasta 5 tazas por día.

Realiza una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharada de hojas de perejil picado. Deja reposar por 15 minutos y luego endulza con miel de abeja. Bebe hasta tres tazas por día.

Fuente: Mejoraconsalud

Atención mujeres: esto es lo que nunca hay que hacer luego de tener sexo

Hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja (Shutterstock)Hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja 

Un estudio de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, reveló hace tiempo que una vida sexual activa podría ayudar al cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como también aliviar otras. Sin embargo, según los expertos, hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja. Y, aunque prestar atención a estas acciones en el momento posterior a la finalización del acto no parece ser la idea más romántica, es imprescindible para la salud física íntima femenina.

Pero ¿cuál es la razón? Según la ginecóloga estadounidense Leslie E. F. Page, "cuando los tejidos vaginales se lubrican e hinchan debido a la fricción producida por los movimientos usuales del acto sexual, hay un cambio en cómo ese tejido reacciona ante el ambiente. Ante todo, hay un riesgo exponencialmente mayor a contraer infecciones".

Usar jabón

El jabón en la zona íntima femenina puede causar irritaciónEl jabón en la zona íntima femenina puede causar irritación

Si se siente la necesidad de bañarse o refrescarse, no hay que usar jabón. Aunque en principio parezca una buena idea, lavar con jabón o con algún otro tipo de gel de ducha las partes íntimas femeninas podría causar más daño de lo que uno se imagina. No sólo se puede generar una reacción alérgica si la piel se encuentra más sensible a los químicos de estos productos, sino que también "usar jabón puede llevar a irritación y resequedad vaginal", según el médico ginecólogo Robert Wool. "La vagina es un órgano autolimpiante, y se debe tratar con mucho cuidado", agregó Page.

Olvidarse de orinar

Cuando una mujer tiene relaciones, hay varias bacterias que pueden llegar a alojarse en la vejiga. "Esto puede resultar en infecciones de la vejiga que se presentan y manifiestan luego del acto sexual", advirtió Wool. "Después uno puede quedarse abrazado todo lo que quiera, pero es importante orinar dentro de la hora luego del encuentro".

Relajarse en un hidromasaje

Los hidromasajes son conductores de bacteriasLos hidromasajes son conductores de bacterias

¿Qué actividad más placentera que relajarse en un hidromasaje luego del coito? Sin embargo, es una actividad que hay que evitar a toda costa para salvaguardar la integridad física de las partes íntimas femeninas. Meterse en un hidromasaje con agua caliente junto a la pareja significa una exposición a la bacteria que se encuentra en su cuerpo. "Cuando la vulva se hincha como respuesta al estímulo sexual, se revela la apertura de la vagina, lo que quiere decir que hay una mayor probabilidad de contraer infecciones de todo tipo", aseguró Page.

 

Fuente: http://www.infobae.com/salud/2016/11/06/atencion-mujeres-esto-es-lo-que-nunca-hay-que-hacer-luego-de-tener-sexo/

¿Es mejor el amor cuando hay sexo?

El sexo sin afecto puede ser una experiencia gratificante, pero muchos aseguran que la práctica se enriquece cuando hay amor. En cualquier caso, el vínculo entre la cama y los sentimientos sigue siendo bastante fuerte. En este contexto, cabe hacerse la pregunta desde el otro lado: si es mejor el amor cuando hay sexo o no.

Algunos estudios señalan que, por lo menos, se consiguen parejas más estables. Esto se debe a una cuestión puramente química: la oxitocina, que se produce en el cerebro durante la excitación y el orgasmo. Un estudio realizado por la Universidad de Bonn, en Alemania, demostró que esta hormona estimula el contacto entre las parejas y que, gracias a las relaciones sexuales, se consiguen mantener altos sus niveles, potenciando la relación sentimental, aumentando el atractivo de la pareja y fortaleciendo vínculos que favorecen la monogamia.

No en vano a la oxitocina se la denomina “hormona del amor y del apego”. Para el sexólogo Joserra Landarroitajauregi, “la evolución ha introducido esta sustancia allí donde interesa la vinculación en el placer, procurando la conexión entre las parejas”.

Pero la oxitocina no es la única hormona involucrada en el afecto y la sexualidad. “El orgasmo produce la secreción masiva de tres neurotransmisores: oxitocina, serotonina y dopamina; o sea: vínculo, eutimia que mejora el estado de ánimo y gozo”, cuenta el experto. Estas sustancias también se producen cuando se tiene un orgasmo a solas. La diferencia está en que “el apego necesita la proximidad y el contacto del otro. No nos apegamos a la nada”, explica.

Más allá de la química

De todas formas, Landarroitajauregi insiste en que las relaciones sexuales no son solo química y que el amor se ve beneficiado directamente por la intimidad que se crea en la habitación. Las parejas no se encuentran solo por motivaciones fisiológicas. En gran medida, desean la proximidad y la intimidad con sus parejas. El sexo no solo procura placer, también moviliza sentimientos y emociones. En definitiva, tiene muchos beneficios y pocos perjuicios.

¿Diferencia entre hombres y mujeres?

El bioquímico y divulgador Pere Estupinyà relata en su libro “S=EX2: la ciencia del sexo” (2014) cómo se sometió a un experimento para observar la reacción de su cerebro durante un orgasmo, a través de una resonancia magnética.

En dicho experimento se comprobó que era el hipotálamo el encargado de segregar dicha oxitocina, pero parecía haber indicios de que esta hormona se segrega en mayor cantidad por mujeres que por hombres, y en mayor cantidad en el orgasmo alcanzado en el coito que en el éxtasis de la autoestimulación.

Sin embargo, el experto aseguró que hoy en día nada prueba esa teoría que se basa en el reino animal, y asevera que las hembras buscan generar apego tras encontrar unos buenos genes para su descendencia.

Según el experto, “la sustancia segregada es la misma. Lo que varía más concretamente es el impacto que tiene en cada individuo”, pero no solo en cuestión de sexo. “También depende de otras variables como la edad” o incluso la biografía de la persona. “La infancia también influye en el impacto adulto de la oxitocina, porque esta edad es la escuela del amor y del vínculo entre personas”.

Entonces, ¿sin sexo no hay amor?

Pere Estupinyà está de acuerdo con que las relaciones sexuales potencian la relación sentimental, pero deja claro que “puede haber amor romántico sin sexo. El deseo es hormonal, pero el amor depende de la memoria”. Pese a que no duda de la existencia de mecanismos químicos y genéticos que influyen en que una persona se enamore, “el amor está condicionado por factores psicológicos y sociales”.

 

Fuente: http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/amorysexualidad/nota/esmejorelamorcuandohaysexo-2258520/

¿Por qué no debes preguntarle a la gente a qué se dedica?

Cuando conoces a alguien por primera vez, cuál es tu respuesta cuando te preguntan “¿a qué te dedicas?”.

Para personas como Yasaman Hadjibashi, esa respuesta es intencionalmente vaga.

No menciona que tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, o que es una alta ejecutiva en el gigante financiero Barclays Africa Group.

Prefiere mantener su perfil profesional separado de la persona que es fuera de la oficina.

“Me gusta que las personas me conozcan a mí, antes que a mis credenciales”, explica.

“Eso también me sirve como una prueba, para ver si es una persona respetuosa o no”, agrega.

Vida privada vs vida profesional

Hadjibashi no es la única que siente un conflicto entre su identidad social y la del trabajo.

Expertos en desarrollo profesional señalan que incluso las personas más exitosas tienden a desempeñarse mejor socialmente cuando diferencian la percepción que tienen de sí mismos de la que genera su profesión.

shutterstock_315109574Mientras menos actividades tienes fuera del trabajo, más dependiente te haces de éste. SHUTTERSTOCK

Por ejemplo, reduce el dolor que provoca el ser despedido y crea conexiones más auténticas con personas fuera de la oficina. De hecho, el individuo se siente más respetado, aunque no tenga un gran empleo.

Sin embargo, las compañías exigen una conexión a tiempo completo con el trabajo, por lo que a muchos profesionales les resulta difícil separar su identidad del cargo que desempeñan.

En opinión de Al Gini, profesor de ética empresarial en la Universidad Loyola, en Estados Unidos,esta situación puede afectar negativamente el bienestar de la persona.

“Mientras menos intereses tengamos fuera de nuestra profesión, más dependientes seremos de nuestro empleo. Así que cuando nos quedamos sin trabajo, nos desmoronamos por completo”, advierte Gini.

Por qué preguntan

Ho Shee Wai, psicóloga y directora del Counselling Place, una organización ubicada en Singapur que brinda asesoría en el desarrollo del profesional, tiene una explicación sobre por qué la gente insiste en saber a qué te dedicas.

Para la experta, estas personas están intentado armar el rompecabezas de tu estatus social, del mismo modo que en algunas culturas asiáticas se hace énfasis en el linaje o la riqueza de los padres (en vez de la ocupación).

Pero aun si te preguntan por tu cargo o la compañía en la que trabajas, mencionarlos muy pronto puede crear una percepción falsa sobre ti o una asociación muy profunda con un trabajo que incluso quieres dejar.

“No caigas en l a trampa de creer que esas etiquetas te definen como persona“, advierte Ho Shee Wai.

Dejar el trabajo a un lado

En un ambiente social, crear una identidad multifacética es especialmente relevante.

Susan Krauss Whitbourne, profesora de psicología en la Universidad de Massachusetts Amherst, en Estados Unidos, insiste en que aquellos que solo definen a sí mismos por su trabajo pueden caer en depresión si quedan desempleados, mientras que quienes no lo hacen pueden recuperarse más rápidamente.

Además, sugiere establecer con amigos y familiares temas de conversación no relacionados con el trabajo, ya que de esta forma se puede construir una suerte de barrera entre lo que representa la profesión y la personalidad propia.

De hecho, las personas que se encuentran más felices con sus empleos son las que deben pasar más tiempo desconectadas de sus trabajos.

Colegas de trabajo tomándose un trago

Quienes te preguntan por tu trabajo intentan imaginar cuál es tu estatus social. THINKSTOCK

En ese sentido, estudios realizados por Krauss Whitbourne indican que los empleados que disfrutan estar en la oficina por el valor que le dan a lo que hacen o porque se divierten mucho ahí, se sienten más atados a su identidad profesional que aquellos que sencillamente están en esos cargos por el dinero o el estatus.

Cómo construir una identidad “social”

Francoise Daumard, un ejecutivo de una empresa de tecnología en San Francisco, Estados Unidos, sugiere crear una marca única que se centre en tus habilidades, más que en el nombre de la compañía para la cual trabajas.

Años atrás Daumard dejó de trabajar para Microsoft y pasó a Apple. Ahora se encuentra en una empresa de tecnología menos conocida.

En toda esta transición él siempre se presentó socialmente como alguien que trabajaba en el sector de tecnología, sin mencionar ninguna de las empresas en las que estuvo o los cargos que ha desempeñado.

Esta evolución le permitió construir una identidad propia más consistente, en especial con allegados que no siempre estaban al tanto de sus cambios de empleo.

Él prefiere referirse a sí mismo como “un hombre de ventas”, para enfatizar la experiencia profesional que ha acumulado.

“Para mí, la empresa para la cual trabajo se convirtió en un asunto secundario“, comenta.

Otra recomendación es encontrar pasatiempos que despierten interés fuera de la oficina.

Esto le ha funcionado a Krauss Whitbourne, quien pasa varias horas a la semana haciendo manualidades y bordando a mano.

Una persona cosiendo

Tener un hobby ayuda a crearse una personalidad fuera del trabajo. THINKSTOCK

“Tienes que comenzar a ver esas aficiones como algo importante, y no como cosas tontas que haces para matar el tiempo”, comenta.

Muchos empleados participan en actividades de esparcimiento fuera de la oficina, pero las abandonan tan pronto el trabajo comienza a acumularse.

La clave es mantenerlas entre tus prioridades, de manera que se conviertan en temas resaltantes cuando sostengas una conversación en un ambiente netamente social.

Esto también se evidencia en los diversos círculos sociales que vas formando a lo largo de tu vida, porque la manera como te conectes con ellos -amigos, familiares, profesores, clientes, etc.- impiden que solo seas reconocido por tu trabajo.

Este es un punto importante en personas con una carrera tan completa como Hadjibashi.

Ella no puede tener con sus amigos muchos temas de conversación relacionados con su trabajo, porque serían demasiado técnicos para quien no pertenezca a su sector laboral.

Sin embargo, esos momentos le dan la oportunidad de ser más ella, más auténtica.

“El solo hecho de pasar tiempo con ellos, ya me permite desconectarme del trabajo”, comenta.

Lee la historia original en inglés en BBC Capital

Alina Dizik, BBC Capital