TEMAS >

Todo lo de tu vida diaria

6 cosas que detonan parálisis facial…

¿Percibes tu rostro diferente? Una parálisis se puede producir en pocas horas, y empeorar en las 24 a 48 horas siguientes al evento; por ello es esencial que conozcas lo que puede provocar o causar una parálisis facial.

Para empezar, es importante que te familiarices con los síntomas que indican una parálisis facial:

Se produce una asimetría por falta de movilidad en la cara, lo que puede conllevar a la imposibilidad de sonreír o cerrar el ojo. Además, pueden existir alteraciones en el habla, lagrimeo constante, dificultad para subir la ceja y para masticar los alimentos”, describe la Clínica Universidad de Navarra.

 

 

 

 

Aunque el 80% de las parálisis no tienen un origen aparente, hay eventos y hábitos que pueden causar una parálisis facial o aumentar las posibilidades de que se desarrolle.

¡Cosas que te ponen en peligro!

¡Conócelas!

1. Estrés  

Eleva la presión sanguínea, que es la tensión ejercida por la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos.  Entre más alta es aumenta la carga de trabajo del corazón y el crecimiento  malsano de tejido.

2. Causas quirúrgicas

Retirada de neuroma acústico o tumor del nervio facial, o cuando hay una intervención  en la glándula parótida.

3. Infecciones

Infecciones virales como la meningitis o el resfrío común pueden favorecer  que el nervio facial se inflame, causando presión dentro del canal de Falopio y llevando a un infarto en la zona (muerte de las células nerviosa).

4. Diabetes

Es una enfermedad sistémica es decir afecta todo el cuerpo y no sólo un órgano en particular. Esto hace que las personas que la padezcan tengan mayor posibilidad de sufrir una parálisis facial.

5. Condiciones congénitas

En especial un desarrollo anormal del nervio facial.

6. Migraña

De acuerdo con la Academia Americana de Neurología, la migraña duplica el riesgo de enfermedad en el sistema nervioso, lo que puede provocar una parálisis facial.

La función motora del nervio facial controla los músculos de la cara, cuero cabelludo, pabellón auricular y cuello”, señala Clínica Universidad de Navarra.

Es importante que mantengas una alimentación balanceada y realices ejercicio regularmente.  

Otros Artículos recientes

Tres usos cosméticos de la aspirina, ¡te encantarán!

Suena casi perfecto que un medicamento que te ayuda a calmar dolores de cabeza, resfriados y fiebre, también sea tu mejor aliado para problemas de belleza que tenemos diariamente.

El ácido acetilsalicílico (aspirina), es un antiinflamatorio-analgésico, del que recientemente se han sabido varios usos cosméticos y que es el ingrediente favorito para remedios caseros.

Aquí te contamos 3 de los más sencillos y que dan mejores resultados:  

Reparar el daño en el cabello 

Cuando vas a natación o a la playa, o simplemente por el exceso de tinte, tu cabello queda dañado y se ve opaco. Cuando se decolora o se quiebra prueba este remedio: 

  1. Coloca 6-8 aspirinas en un vaso con agua caliente, disuélvelas bien hasta que formes uan pastita. 
  2. Distribuye la pasta en lo largo de tu cabello.
  3. Deja que actúe durante 10-15 minutos.
  4. Enjuaga y utiliza un shampoo hidratante, de esta forma tu cabello absorberá mejor los nutrientes. 

Exfoliar labios

Para reparar labios resecos, agrietados o descamados, prepara este exfoliante con aspirinas. 

  1. Tritura 6 aspirinas 
  2. Vierte un poco de agua y 2 cucharadas de azúcar
  3. Agrega 2 cucharadas de miel
  4. Mezcla hasta formar una pasta
  5. Aplica suavemente la mezcla sobre tus labios y frota ligeramente.
  6. Enjuaga con agua tibia

Para pies maltratados 

Para pies cansados, agrietados o descamados, prepara este remedio: 

  1. Tritura 5 aspirinas en el jugo de 1 limón
  2. Agrega un poco de agua y haz una pasta
  3. Aplica en zonas con callos, secas o agrietadas
  4. Inmediatamente envuelve tus pies en una toalla tibia o calcetines calientes
  5. Déjalos reposar duranrte 10 minutos
  6. Enjuágalos con agua tibia y aplica una crema hidratante
  7. Puedes hacerlo 2 veces por semana

 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/3-usos-cosmeticos-de-la-aspirina-te-encantaran

Sexo oral durante la menstruación, ¿sí o no?

Sexo oral durante la menstruación, ¿sí o no?

Algunos lo han intentado e incluso lo disfrutan, pero otros tantos prefieren pasar de éste por lo "asqueroso" que podría llegar a ser. Sin embargo, un artículo de Metro refuta esta idea.

La periodista Ellen Scott dice que "no hay nada malo en hacerle sexo oral a alguien mientras está en su periodo".

''No hay nada asqueroso al respecto. Nada sucio. Nada asqueroso'', describe.

Según datos que menciona dentro del texto, la persona promedio pierde entre 30 y 40 mililitros de sangre en 7 días (lo que dura la regla), por lo que queda descartada esta idea de que la experiencia sexual será un baño sangriento.

En la nota, también menciona los beneficios que el sexo oral durante la menstruación tiene, como aliviar los cólicos a través del orgasmo y mejorar considerablemente el humor, en caso de que la chica tenga SPM.

Pero para aquellos que no se consideran tan valientes o desisten de la sangre, Scott recomienda que únicamente se enfoquen en estimular el clítoris de su pareja.

Cómo ves, ¿tú y tu amorcito se animan a probarlo?

Fuente: Actitud Femenina

5 ejercicios para estimular la creatividad

"Crear es simplemente, una cuestión de conectar los puntos" (Steve Jobs). Los grandes creativos de la historia fueron y son personas que han sabido combinar muy bien los recursos y elementos que tenían a su disposición. Combiná ideas, objetos, recuerdos o relaciones y te vas a encontrar inmediatamente en medio de un proceso cuyo resultado dependerá en gran parte de los elementos y del ingenio.

Por esta razón, para ser "más creativos" debemos ejercitar dos aspectos fundamentales del proceso: el primero reside en nuestra capacidad de observación y percepción, la cual nos va a permitir tener más (o mejores) elementos a la hora de crear. El segundo es nuestra destreza para combinar esos elementos.

Si no sabés por dónde empezar, no te preocupes. Estos cinco ejercicios sencillos son un buen punto de partida:

1. Anotá las tres últimas oraciones de tus últimos tres chats del teléfono celular en un papel o en el anotador del mismo dispositivo. Ahora combiná esas frases en un texto (un relato, una poesía o una canción, por ejemplo) que tenga sentido para vos.

2. En un papel en blanco escribí en la parte superior la frase "¿Qué tal si...?" Ahora tomate cinco minutos para anotar una sucesión de todas las respuestas que te vengan a la mente. Durante estos cinco minutos no pretendas darle coherencia a las respuestas; intentá escribir "sin filtros". Este ejercicio también funciona muy bien en grupos, haciendo circular el papel sucesivas veces entre todos los participantes.

3. Con la cámara de fotos de tu celular, fotografíá todos los objetos azules que están en el lugar en el cual te encontrás. Luego los verdes. Armá un álbum en tu aplicación de fotos con esos objetos y ordenalos en función de cuán frecuentemente los usás o los ves. Este ejercicio podés realizarlo periódicamente en diversos ambientes.

4. Recordá un evento reciente de la última semana y preguntate: "¿Qué podría haber pasado si...?" Estudios cognitivos afirman que esta aproximación a los eventos pasados estimula nuestra imaginación y nuestra creatividad.

5. Escribí, todos los días, mucho. La escritura es la herramienta fundamental para bocetar ideas, desarrollar proyectos y construir nuestros propios relatos creativos. Escribí periódicamente con lápiz y papel, vas a ejercitar no solo tu caligrafía, sino también todas las áreas de tu mente que están íntimamente relacionadas con la imaginación, la generación de ideas y el pensamiento análitico. Y si no sabés sobre qué escribir, escribí lo primero que te venga a la mente (aunque no tenga sentido).

Es importante destacar que si bien estos ejercicios pueden ser realizados sin moverte del sillón, lo cierto es que la creatividad es un proceso dinámico, un proceso que fluye mejor en movimiento. Por esta razón muchos artistas, científicos e ingenieros tenían frecuentes rutinas para salir a caminar (caminar activa la circulación y facilita la generación y combinación de ideas).

Para terminar, recordá que la creatividad es un músculo que debe ejercitarse periódicamente, siempre a través de estímulos y experiencias. Por eso, si querés ser más creativa, no te olvides de mantener tu cerebro activo y tus sentidos bien despiertos.

 

Por Facundo Arena, autor de "El Camino de la Creatividad". Twitter: @facundoarena.

¡Cuidado! Estas son las 5 infecciones más frecuentes en Semana Santa

Todo está preparado: el traje de baño, la casa de campaña, el bloqueador solar y algunos medicamentos en caso de presentar dolor estomacal. Sin embargo, ante las infecciones características de Semana Santa esto es inútil, y las vacaciones de ensueño pueden convertirse en pesadilla.

Esto se debe al aumento de temperatura presente en la época, que ocasiona intoxicaciones por descomposición de alimentos o diarrea del viajero; esta última también puede experimentarse por la ingesta de agua contaminada”, explica en entrevista para Salud180, el médico infectólogo Gabriel Soto.

Compañeros indeseados…

Sin embargo, las intoxicaciones no es lo único que se puedes padecer en Semana Santa. A continuación Soto relaciona las infecciones más frecuentes de este período vacacional:

1. Infecciones causadas por mosquitos. Chikungunya, dengue, zika.

2. Celulitis. Puede ser causada por gérmenes como los estreptococos y estafilococos.

3. Larva migrans. Este parásito que proviene del excremento de los perros y gatos, puede introducirse al cuerpo a través de la planta del pie (por no usar sandalias).

4. Micosis. Es ocasionada por hongos que afectan a los pies; causa el pie de atleta o tiña de pie.

5. Infecciones vaginales.

Para evitar infecciones en Semana Santa es importante que procures comer alimentos cocidos, en lugares higiénicos, usa repelente de mosquitos o cubre tu piel con ropa ligera (procura que no esté húmeda, y ante una posible enfermedad acude a un médico”, concluye Soto.

Fuente: Salud180

¿Cómo aliviar las quemaduras por sol rápidamente?

El lugar es lo de menos, cuando de disfrutar las vacaciones se trata. Recorriendo las calles de un pueblo pintoresco, recostados sobre la arena del mar, disfrutando de un espectáculo al aire libre… todo parece perfecto hasta que, después de algunas horas, nuestros hombros, espalda y pecho empiezan “arder”, y lo que eran unas perfectas vacaciones se convierten en un “infierno” …

Peor aún, ¿cómo aliviar las quemaduras de sol rápido, si estamos fuera de casa? Para empezar:

1. Té helado de manzanilla

Es una bebida que fácilmente se puede encontrar en cualquier restaurante. Una vez que la consigas, humedece un pedazo de tela en ella y ve cubriendo con ésta el área afectada. Deja que la infusión se seque sobre tu piel.

El té de manzanilla contiene taninos, ingredientes que tienen la capacidad de calmar el dolor, inflamación y comezón productos de la quemadura.

2. Baño

Aunque resulte poco creíble, tomar una ducha de agua fría, o bien, colocar paños húmedos sobre la piel puede reducir significativamente esta lesión, además de aliviar sus principales síntomas, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

¡Ojo! Jamás coloque hielo, porque éste puede quemar más aún.

3. Huevo

Mezcla una clara de huevo con una cucharada de aceite de oliva extra virgen, y colócalo sobre tus hombros y espalda como si fuera una crema.

4. Papa

Desinfecta y corta en rebanadas este tubérculo. Una vez que lo hagas, ve cubriendo la zona quemada con pedazos de papa, y deja reposar éstos por alrededor de una hora.

Es importante que, si la piel presenta ampollas, no apliques no mantequilla, vaselina u otro producto a base de aceite. Estos pueden obstruir los poros, lo cual puede derivar en infección. 

fuente: http://www.salud180.com

¿Por qué ellas no quieren tener sexo?

Le escuchaba atentamente y no daba crédito de todo lo que decía. Eran sus muchas razones de por qué no quería tener sexo con su pareja, quien justo fue el que más asombrado quedó de todo lo mencionado.

Ella habló sin parar, no se detuvo ni para respirar, al menos, eso parecía. Lo dijo todo, desde lo más simple hasta lo más complicado.

Al terminar y después de calmarla un buen rato le resumí lo más importante para que de inmediato lo pudieran atender en conjunto. Lo primero era reconocer que el trabajo en equipo es imprescindible para una buena relación de pareja y por ende sexual, les dije.

Quedó claro para esta pareja que si en el día a día su vínculo, su cotidianidad, no es buena, peor entonces será su vida sexual; una que a la larga es inexistente y de pura renunciación.

Mas antes de llegar a ese “cero sexo” pasan muchas cosas, les dije, destacando todo lo anterior. Primero llega la sumisión, es decir, complacer sin complacerse, algo que tu esposa admite haber hecho los primeros años, les comenté.

Su rostro cambió al recordar todas las veces que ella lo rechazó sin que él imaginara por qué. Luego, añadí, viene la aversión, cuando ponen cualquier excusa con tal de no tener sexo.

Y, lo peor -les recalqué mirándolos fijamente a los ojos a ambos- es justo donde están ahora, en la realidad del cero sexo o, peor aún, sexo sin sentido.

Repasemos los detalles que les trajo aquí, les dije para canalizar la tensión que de repente inundó la escena; lo dividí en tres categorias, señalé:

Primera: la que más molesta a las mujeres, los malos olores y los descuidos de higiene de la pareja. Mal aliento, mal olor en el cuerpo, no ducharse antes de acostarse, dar un beso sin lavarse la boca, pies sucios, ropa sucia, el emitir sonidos con su cuerpo descuidadamente, entre otros.

Segunda: las actitudes, como llegar a casa y acostarse a ver televisión como si nada más existiera, un hombre aburrido que no trae innovaciones ni a la relación ni a la cama, su pesimismo ante toda nueva idea y cero cooperación o apoyo en el hogar.

Tercera: indiferencia total hacia ella, cero detalles, halagos, pero, lamentablemente, siempre dispuesto a la burla y crítica. No conocen sus gustos, sus preferencias y, para colmo, jamás se les ocurre preguntar por qué ella no quiere sexo, qué prefiere o qué le gusta.

La buena noticia es, les dije, que todo puede y debe ser diferente. Sí, les destaqué, tienen que hacer cambios urgentes para disfrutar de una vida plena, tanto individual como en pareja. La realidad es que cuando una mujer no quiere tener sexo con su pareja éste se debe preguntar qué está haciendo para provocarlo. Más al sexo, recalqué, nunca se renuncia.

Por el contrario, se debe engrandecer de tal manera que ambos logren adorar el acto sexual. Por menos de eso, no se conformen, les dije. Una sonrisa en ambos rostros se liberó de repente, una luz brillaba en sus ojos y una esperanza se asomaba en sus corazones. Misión cumplida, dije en mi mente…

– Doctora Carmita Laboy

Las canas no aparecen por estrés, la culpa es de tu genética

A todos nos llega ese día en el que te das cuenta de que hay algo que hasta hace poco no estaba ahí: la primera cana. Ese día es el primero de un proceso que probablemente no se detendrá nunca. Seguro que también has escuchado alguna vez que las canas llegan con el estrés en la vida. ¿Verdad o leyenda urbana?

Puede que George Clooney sea un tipo estresado aunque no lo aparenta. Eso no quita que durante toda nuestra vida hayamos escuchado que para evitar la aparición de esa “melena” gris debamos intentar mantener los niveles de estrés bajo mínimos.

Lo cierto es que no es verdad. El estrés, si nos ceñimos a los estudios existentes, tiene poco que ver con la aparición del cabello blanco. Según explica Nina Goad, experta dermatóloga del Reino Unido:

Para la gran mayoría de la gente la aparición de pelo gris no está ligado a algo que usted haya hecho, sino a factores genéticos que están fuera de nuestro control.
Si esto es así, ¿de dónde viene este mito persistente? La culpa la tienen los ratones y los estudios anteriores que se han realizado con ellos, estudios donde se sugería que existía un vínculo entre el estrés y la aparición de pelo gris.

En el año 2011 se presentaba un trabajo que hablaba de la posibilidad de que la exposición a largo plazo al estrés, el cual se había demostrado que afectaba a nuestro ADN, podría modificar los genes que dan a nuestro cabello su tonalidad. Dos años antes, en el 2009, se sugería que la razón por la cual el pelo pierde su color es porque a medida que envejecemos producimos cada vez menos una proteína protectora especial. Esta sería la encargada de amortiguar el cabello contra un proceso natural de blanqueamiento desde el interior.

Por suerte los ratones no son personas y la mayoría de ellos ya nacen con el pelo gris. Además, no existe ninguna investigación que verifique la idea de que los resultados de esos estudios puedan darse en humanos. Según Rodney Sinclair, profesor de la Universidad de Melbourne:

No existe ninguna evidencia que vincule la aparición del envejecimiento con el estrés, la dieta o el estilo de vida de cada uno.
Por tanto, si estás preocupado por la aparición de las primeras canas debido a tu estresante estilo de vida, ya tienes una cosa menos de la que preocuparte.

Fuente: gizmodo 

Las mujeres en el sexo según su signo zodiacal

Hace años recibí una llamada en mi programa de radio. El tema de la llamada era sexo. La persona que llamó no tenía pena de preguntar por qué su novio ya no estaba tan interesado en ella. Ella decía que el sexo era muy bueno, pero él no quería continuar con la relación.

Al usar mi clarividencia, mi vista psíquica para ver qué andaba mal, quedé confundida. La respuesta era que ella era demasiado ruidosa, ¡demasiado exuberante durante el sexo!

Le pregunté cómo era ella en la cama, ¿era entusiasta? Dijo absolutamente que sí, que se sentía muy cómoda siendo expresiva durante el sexo y hablaba mucho.

Le pregunté su signo astrológico. Era Aries, un signo que disfruta expresando abiertamente su entusiasmo. Él era Tauro, un signo que suele ser privado y moderado.

¡Me reí y le dije que a él le arruinaba la excitación su entusiasmo en la cama! A él le incomodaba todo el ruido y las expresiones de placer. Pude “ver” su expresión de incomodidad.

Se quedó callada un momento y admitió que él le había pedido ser más “silenciosa” durante el sexo pero ella no lo tomó seriamente. Para ella, una Aries, ese entusiasmo adicional es apreciado. En este caso, el terrenal Tauro no disfrutaba a la fogosa Aries, y le arruinaba la excitación aquello que consideraba entusiasmo excesivo.

Fue durante esta llamada que pensé en recomendar a la gente tomar en cuenta el signo zodiacal de su pareja no solo al decidir qué les agrada y cómo les gusta vivir, sino también en cuanto a que les gusta en la cama.

Pueden evitarse momentos vergonzosos, y quien sabe, quizá el hombre que tanto te entusiasmaba en realidad no quería todo ese entusiasmo en la cama. Por cierto, los Aries son conocidos por “no darse cuenta” de la incomodidad de los demás al estar tan ocupados pasándola bien.

Mujeres, lean a continuación cómo su comportamiento en la cama puede ser influenciado por las estrellas

Aries

Todo ese escándalo en la cama, ¿pero dónde está la alegría? Actúa lentamente a la próxima y encuentra lo que satisface a tu pareja en vez de arrollarlo. El sexo es un deporte “lento”, no una carrera hasta la meta.

Tauro

¿Por qué tanta queja sobre el sexo? Deja de lado las críticas y disfruta. Sabes que te gusta tocar tanto como te gusta el orgasmo, así que ¿por qué no se lo has dicho a tu pareja? Tu pareja necesita saberlo.

Géminis

¿No me digas que te olvidaste del sexo al estar en cama con tu pareja? Sabemos que el sexo no es tan importante y prefieres hablar en vez de tocar, pero asegúrate de que no busque lo que necesita en otro lugar debido a tu falta de interés.

zodiaco

Cáncer

Poco sexo y te quejas. Mucho sexo y te quejas. ¿Qué quieres? Puedes ser confusa en cuanto al sexo. No es cuestión de tomar una decisión sino tu perspectiva sobre el “vaso medio lleno o medio vacío”. Sé agradecida por tener una pareja con quien tener sexo, deja de juzgarlo a cada paso.

Leo

¿Así que si te ves bien y te desempeñas bien, estás satisfecha? ¿Por qué asocias el sexo con una medida de desempeño? Caray, el sexo con tu novio debería darte un descanso del trabajo. ¿Por qué lo vuelves una competencia sobre quién se ve o es mejor?

Virgo

Las sábanas deben estar limpias y debes sentirte atractiva, pero las sábanas no tienen que ser nuevas y no hace falta parecer Madonna para tener buen sexo. Deja ir tu necesidad de perfección y verás que tu pareja disfruta jugar sobre el colchón (el cual no necesita ser ortopédico).

Libra

No puedes esperar que tu pareja tenga sexo “por horario”. Es decir, tú crees que la gente normal debería tener sexo dos veces por semana, y es viernes, por lo tanto es momento de tener sexo… No, no funciona como maquinaria. El sexo es espontáneo, a veces es bueno tener sexo a diario, a veces una vez por semana, puede variar, ¿entendido? El sexo debe ser espontáneo, no sistemático, y no existe el sexo “como la gente normal”. ¿Entendido?

Escorpión

No creas que un hombre se puede desempeñar bien en la cama si acabas de desatar tu furia de escorpión sobre él. Has de saber que el buen sexo requiere buena disposición, o sea, sentirse bien con la otra persona.

Puedes tener sexo fogoso y pasional después de pelear unas veces. Después de un tiempo, se vuelve desgastante e inhibe el desempeño de él. Deja de pelear para que no te diga “estoy cansado esta noche” por el desgaste de estar peleando.

Sagitario

Amas la cacería pero te aburres una vez que logras tu objetivo. Es divertido alardear de qué tan buena eres, pero ¿qué pasa con el hombre que acabas de cazar? ¿Sueles olvidarte de él? Con razón pierden el interés en ti. Es hora de una nueva estrategia con tu compañero de cama.

Capricornio

Quieres que sea bueno en la cama pero también quieres que tenga una cuenta bancaria llena y muchos proyectos que traigan más dinero para sentirte segura.

Quizá tu hombre necesite un descanso para disfrutar del sexo. ¿Será posible que su desempeño esté bajo por cansancio? Deja las exigencias y observa cómo revive tu vida sexual. Mmmm… así que prefieres el dinero.

Acuario

El sexo no es tan grandioso, pues prefieres un proceso grupal pero no te atreves a tener sexo con más de dos personas en la cama.

¿Qué puedes hacer al respecto? ¿Por qué no te informas sobre diferentes actitudes y hábitos culturales? De esta manera tendrás algo qué hacer en la cama, como educar a tu pareja sobre los aspectos culturales del sexo más allá del coito, que a veces te aburre.

Para ti el ser y tener un buen amigo significa más que sólo el buen sexo.

Piscis

Aburrido, aburrido, todo te parece aburrido. ¿Será que estás aburrida contigo misma y te parece aburrido el sexo con la misma persona por ello?

Los juguetes sexuales son una gran ayuda, pero más aún lo será el aprender a satisfacerte con lo que tienes frente a ti. Tu neurosis ha alcanzado hasta tu alcoba y es hora de dejarla ir.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/24/horoscopo-sexual-mujeres-sexo-signo-zodiacal/

Esto es lo que la pornografía le hace a tu cerebro

Las relaciones sexuales liberan en el cerebro una sustancia llamada dopamina, relacionada con el placer y las emociones. Al ver pornografía, esta hormona es liberada en grandes cantidades, lo que puede alterar la estructura del cerebro e incluso causar problemas estomacales, renales, endocrinos o cardiovasculares.

Una investigación publicada por el Journal of the American Medical Association – Psychiatry reveló el efecto que el consumo de pornografía tiene sobre el cerebro.

Las cantidades excesivas de dopamina pueden, además, generar adicción, pues una vez que se experimenta la descarga, con su respectiva sensación de placer, el organismo busca repetir la experiencia.

La investigación utilizó a 64 hombres adultos que consumieron gran cantidad de horas de material pornográfico durante una semana y cuya actividad cerebral fue monitoreada.

Se observó que mientras las áreas de recompensa del cerebro se estimulaban sobremanera, lo contrario ocurría en la corteza prefrontal, conocida como la parte más racional del cerebro.

Así, el consumo de pornografía puede tener un impacto en la estructura y funcionamiento del cerebro, por lo que puede generar una adicción similar a la que ocurre con sustancia como el alcohol o las drogas.

En EEUU, un 66% de hombres y un 41% de mujeres consumen pornografía regularmente cada mes.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/23/pornografia-que-hace-cerebro/

Mitos del sexo oral relacionados a enfermedades de transmisión sexual

Para muchos de nosotros el sexo oral es una práctica segura, placentera y, por qué no, libre de la preocupación que conlleva el coito vaginal, en el que el riesgo de embarazo y de contagio de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) es mayor. 

Sin embargo, esta creencia es parte de muchos de los mitos que rodean el tema y que el desconocimiento ha popularizado. Aquí te desmentimos algunas ideas erróneas sobre el sexo oral.  

1. La boca no contagia enfermedades

¡Falso! De acuerdo con Mariana Roselló, médico andrólogo del Instituto de Medicina Sexual de Madrid, a través del sexo oral se puede contraer el virus del papiloma humano (VPH), los herpes genitales, la gonorrea entre otras. 

2. Es mejor no lavarte los dientes antes del acto

¡Grave error! Mantener una buena salud bucal, tanto antes como después del sexo oral, es importante para evitar infecciones por bacterias.

Aunque, ojo, si en la cavidad bucal se presenta algún sangrado o herida, es mejor abstenernos por algunos días de esta forma de intimidad.

3. Si se retira el pene antes de eyacular no hay riesgo de contagio 

Si bien el riesgo es menor, el líquido preseminal también tiene capacidad de contagio. Además de usar preservativo, una vez al año ve al médico para estar seguro que todo está bien.

4. Su único riesgo son la ETS

Lamentablemente no es así. Recientes estudios vinculan el cáncer bucal con algunas sepas (tipos) del virus del papiloma humano, en especial el que provoca las verrugas genitales.

Pero, estos mitos no deberían impedirnos disfrutar del sexo oral, lo único que debemos hacer es tomar las precauciones adecuadas: usar condón o parche de látex (pedazo de tela que cubre la vulva).

¡La sexualidad es un placer, no incluyas el miedo!

Cinco tips para ser feliz cada día de tu vida

Dejando a un lado el diccionario y tomando en cuenta la opinión de las personas, la definición del término felicidad puede ser muy amplia y diversa.

Muchas veces esa búsqueda de la felicidad se basa en el deseo de alcanzar metas que a veces resultan demasiado difíciles, creando frustraciones.

Según la psicóloga Jennifer Fuentes Pérez, para no dejar que ese sentimiento negativo te domine lo mejor es reconectarte contigo y buscar la energía que perdiste en el camino.

“Identifica en qué momento te desenfocaste y vuelve a conocerte en tu nueva etapa de vida. Una vez te reconectas, vuelves a sentirte feliz. Aunque no sea una felicidad plena, por lo menos lo ayuda a mantenerse en los momentos de crisis aunque sea un proceso paliativo”, recomienda la psicóloga.

No olvides que para ser feliz no hace falta poder ni riquezas, solo una actitud positiva ante la vida. Para ayudarte a vivir a plenitud en el presente Fuentes Pérez ofrece varios consejos que te ayudarán.

1.  Aunque el panorama económico del país no luce bien, aprende a ver el momento de la crisis como una oportunidad para crecer y desarrollar otros aspectos de tu vida. Luego de superar las crisis, el buen saldo es que nos conocemos mejor como seres humanos.

2.  Sueña pero con los pies en la tierra. Parece una contradicción pero no es otra cosa que modificar los planes que tienes para el futuro adaptándote a la situación actual pero sin dejar de aspirar a lo mejor. Si sientes que las circunstancias son demasiado difíciles de manejar, busca un profesional.

3.  Deja de quejarte de tu trabajo y comienza a verlo como un rol de la vida, entre muchos otros. Hay gente que asume su empleo como su todo sin tener en mente que es un componente de lo que son como seres humanos. “Recuerda que también eres es hermano, vecino, padre, hermano y cristiano”, menciona la experta.

4.  Mucho o poco, agradece lo que tienes. Valora lo que posees ahora mientras exploras otras oportunidades y haz tus tareas diarias con amor aunque no cumpla con lo que esperabas en este momento de tu vida. Crea un ambiente agradable en tu zona de trabajo y en tu hogar. Coloca en tu espacio objetos que te recuerden a personas o momentos especiales.

5.  Realiza actividades que te causaban placer y alegría. Aprovecha tu tiempo libre para compartir en familia pero también saca un rato para hacer cosas que te relajan.

– Liz Sandra Santiago

Cinco alimentos que reparan el metabolismo del colesterol

El metabolismo se daña cuando tenemos  los niveles de colesterol elevados en la sangre. Cuando esto sucede es inevitable la sensación de pesadez, mareos y dolores de cabeza frecuentes. Para eso existen remedios naturales que te harán sentir mejor, por eso te mostramos los alimentos que reparan el metabolismo dañado por el colesterol.

No te preocupes más y comienza a sentirte bien consumiendo esto y reduce tus niveles de colesterol:

Avena

Tiene la capacidad de disminuir la absorción de colesterol ya que contiene lipoprefina, baja la densidad de la ‘grasa mala’.

Nueces

Son consideradas grasas buenas; contiene fitosteroides que reducen el colesterol y controlan el peso. Se recomienda comer entre 6 y 10 nueces a media día.

Legumbres

Consumir lentejas, habas o garbanzos  reduce la posibilidad de sufrir problemas cardiacos. Se recomienda agregarlas a la dieta por lo menos dos veces por semana.

Fibra

De acuerdo con un estudio publicado por The American Journal of Medicine, los expertos recomiendan fibra para una mejor circulación en la sangre y que los niveles de azúcar se mantengan estables.

Frutos secos

Los arándanos y las pasas contienen antioxidantes que eliminan el exceso de toxinas y reduce la grasa que circula por la sangre. Se recomienda consumir un puño de estos frutos diariamente para mejores resultados.

Si consumes estos alimentos te sentirás mucho mejor y además de reparar tu metabolismo a causa del colesterol alto reducirás tu grasa corporal y centímetro de cintura.

Fuente: salud180.com

¿Qué es lo que excita a las mujeres?

¿Qué es lo que excita a las mujeres?

La pregunta es compleja y hasta un tanto tabú de por sí. La cuestión de la libido femenina es todo un tema, y durante los últimos años la ciencia ha estado intentando hurgar en la temática para encontrar respuestas, no siempre del todo satisfactorias. En el día de ayer, sin embargo, una nueva investigación publicada en Estados Unidos (el Daily Mail no cita fuentes) ha develado una clave importantísima del deseo sexual femenino, la cual ha dado que hablar.

Sabemos que muchas de las diferencias entre ambos sexos se deben a la presencia de más hormonas masculinas en el caso de las mujeres, y más hormonas masculinas en el caso de los hombres. Sin embargo, tanto hombres como mujeres poseen una cantidad menor de hormonas propias del sexo opuesto, y según los biólogos detrás de esta investigación es la existencia de estas hormonas la que estaría jugando un papel en el desarrollo del deseo sexual en las mujeres.

Aparentemente las mujeres con altos niveles de testosterona, la hormona masculina, tienden a ser más agresivas, impulsivas y a tener un deseo sexual más fuerte, asociando así el impulso sexual a factores de tipo hormonal y exclusivamente fisiológicos. La explicación, fría y dura, es interesante, aunque las críticas se imponen fuertemente.

Desde la psicoterapia se han esgrimido argumentos contrarios, los cuales pretenden explicar el origen de la libido femenina a partir de factores de tipo psicológico, culturales y sociales, los cuales diseñan parte de la personalidad del individuo al punto de influir hasta en sus intereses y apetito sexual, relegando a un segundo plano los factores de tipo fisiológico.

El camino a seguir es polémico, y probablemente se trate de una bifurcación o de rutas paralelas más que de una carretera en un sólo sentido. El fenómeno podría estar determinado desde ambas perspectivas y no exclusivamente a partir de una de ellas. La multidisciplinariedad nuevamente puede aportar más respuestas que las que pueden aportar disciplinas trabajando por separado.

Fuente: vix

Así es como puedes sentirte más cerca de tu pareja si están a la distancia

Así es como puedes sentirte más cerca de tu pareja si están a la distancia

Tener una relación a distancia no es fácil, lo sé por experiencia propia y por amigos que también han pasado por la misma situación. La buena noticia es que puedes hacer varias cosas para sentirte más cerca de tu pareja si están a la distancia.

1. Quédense uno en la casa del otro cuando se visiten

Verse uno al otro es importante, pero no es lo único. En lugar de encontrarse en un punto medio, o irse de vacaciones juntos, lo mejor es que se alojen uno en la casa del otro cuando se visiten. De esta manera podrán conocer más cosas del día a día que luego podrán compartir cuando estén lejos.

2. Hablen lo más posible

Lo más importante que puedes hacer para crear intimidad mientras están separados es hablar. Habla acerca de tu día, de lo que has hecho, a dónde has ido, con quién has estado, y pregunta lo mismo a tu pareja. Hablen sobre los detalles, sin importar lo triviales que puedan parecer.

3. Hagan video chat todos los días

Incluso cuando ambos estén más ocupados, háganse unos minutos para un videochat. Ser capaz de verse uno al otro todos los días, incluso durante cinco minutos, los ayudará a desarrollar intimidad incluso en la distancia. Las conexiones visuales consistentes construyen familiaridad y confianza.

4. Envíense fotos con frecuencia

Con los smartphones y las aplicaciones móviles ya no hay excusas para no enviarse fotos con frecuencia. Incluso puedes tomar
fotos durante todo el día y enviarlas al instante, como una forma rápida y fácil de compartir tus experiencias diarias. También ayuda a mostrar la transparencia de tu vida cotidiana, que es un factor clave para mantener la confianza viva.

5. Evita los celos injustificados

Dado que no estás para compartir el día a día de tu pareja, es posible que esta termine compartiendo momentos importantes con otras personas. Y eso está bien. Trata de controlar tus celos y entender que tu pareja simplemente necesita estar en contacto con otras personas, sin que eso afecte el amor que siente por ti.

Si tienes una pareja en la distancia, ¿qué otras cosas haces para sentirte más cerca?

Fuente: iMujer

¿Tu menstruación es menos abundante? Entérate aquí por qué

¿Tu menstruación en menos abundante?

Nadie más que tú conoces cómo es tu menstruación, si el flujo es abundante todos los días o solo los primeros, si se vuelve más rojo cuando comes algo, etc. Por eso es normal que te preocupes al ver que la cantidad de sangre que te baja ha disminuido.

Si te estás preguntando por qué tu período es poco abundante, a continuación te presentamos algunos factores que podrían ser la causa.

#1 Bajaste o subiste mucho de peso

Cuando bajas o subes mucho de peso la química de tu cuerpo se altera: esto implica que tus hormonas no funcionen correctamente y como resultado tu período puede volverse menos abundante, presentarse durante menos días o ausentarse definitivamente.

#2 Tu método anticonceptivo te afecta

Algunos anticonceptivos hormonales, como la píldora o el parche, pueden ocasionar que la abundancia del período disminuya, debido a que impiden la liberación del óvulo y, por lo tanto, el cuerpo no crea un recubrimiento grueso.

#3 Estás demasiado estresada

Cuando tienes mucho estrés, este provoca la liberación en tu cuerpo de adrenalina y cortisol, dos hormonas que, a su vez, alteran el equilibrio de la cantidad de estrógeno y progesterona en ti (las cuales se encargan de tu sistema reproductivo), y tu periodo se vuelve menos abundante.

#4 Haces mucho ejercicio

De forma general, las mujeres que hacen ejercicio excesivo (o comenzaron con él de forma abrupta, es decir de 0 a 100 %) tienden a presentar alteraciones en su período. Si es tu caso, lo más probable es que el flujo se normalice en poco tiempo, una vez que tu cuerpo se acostumbre.

#5 Tienes estenosis cervical

Aunque espero que esta no sea la causa de tu problema es importante considerarla. La estenosis cervical es un problema que ocasiona que el cuello del útero se estreche o cierre por completo. Como resultado, la sangre queda atrapada en el útero o sale muy lentamente.

#6 Tu revestimiento uterino está luchando

Si alguna vez has tenido alguna operación en el útero, la cicatriz resultante podría dañar el tejido que se engrosa mes con mes (y que luego se libera en forma de menstruación) dando como resultado un flujo menos abundante. Si te identificas con la situación, consulta a tu médico.

Conocer estos factores puede ayudarte a comprender el porqué de la situación, pero no olvides que lo más adecuado es que tu especialista te revise para darte una explicación oportuna y ayudarte a corregir el problema.

Fuente: Vix

 

AEH, la extraña enfermedad que tarda trece años en diagnosticarse

Aunque no hay registros oficiales, se estima que en Argentina hay entre 450 y 4.000 afectados (iStock)

Las carencias para recibir un diagnóstico y las dificultades para los tratamientos caracterizan la pelea diaria de las 3.200.000 personas afectadas por alguna de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF). Con una prevalencia de afección de 1 por cada 13 argentinos y un impacto promedio sobre una de cada 4 familias, los pacientes suelen deambular por distintos consultorios durante años hasta dar con una evaluación certera.

Entre los 8.000 tipos de enfermedades huérfanas, una de las más complejas de detectar son los angioedemas hereditarios (AEH). De causa genética, la patología se presenta cuando el organismo no sintetiza una proteína reguladora del sistema del complemento, denominada inhibidor de la C1 esterasa (C1INH). Esto produce liberación de otra sustancia, la bradiquinina, que causa los angioedemas.

El defecto genético, autosómico dominante, se transmite en familias. Un niño tiene una chance del 50 por ciento de heredar la enfermedad si uno de sus padres la tiene. Aún así, la ausencia de antecedentes familiares no descarta la posibilidad de AEH. Puede ocurrir una mutación espontánea del gen en el momento de la concepción (mutación de novo). Extrapolando datos internacionales, en Argentina la padecen 1 de cada 35.000 personas. Se estima que hay entre 450 y 4.000 afectados.

Un niño tiene una chance del 50 por ciento de heredar la enfermedad si uno de sus padres la tieneUn niño tiene una chance del 50 por ciento de heredar la enfermedad si uno de sus padres la tiene

La AEH se manifiesta por la aparición de episodios repetitivos de hinchazón o edemas en distintas partes del cuerpo con compromiso de piel y mucosas. Los síntomas recurrentes pueden ser severos en vías aéreas superiores, órganos internos, manos, rostro y pies. Se pueden presentar hinchazón, dolores estomacales. Además de alterar significativamente la calidad de vida de los afectados, puede ser potencialmente mortal.

En la mayoría de los casos, aparece en edades tempranas de la vida (infancia y adolescencia). Afecta a todas las razas y a ambos sexos. "Los episodios son recurrentes, se desarrollan de forma gradual y con una duración de 2 a 5 días. A su vez, son impredecibles y variables en frecuencia, localización y severidad", explicó a Infobae Ricardo Zwiener, médico especialista en Alergia e Inmunología Clínica, en una reunión de expertos convocados por la Fundación Enhué.

"Si un episodio ocurre en la laringe, la hinchazón puede generar que se ocluya el pasaje de aire y que el paciente muera por asfixia; por esta razón, ésta es la manifestación más aguda y se trata de una emergencia médica", alertó Alejandra Menéndez, paciente con AEH y Presidenta de la Asociación Argentina de Angioedema Hereditario.

El mayor inconveniente reside en el promedio de tiempo de diagnóstico, que surge por una sospecha clínica y se confirma con exámenes de laboratorio: en el país es de aproximadamente 13 años desde el inicio de los síntomas. Al igual que sucede con la mayoría de las EPOF, el AEH suele pasar desapercibido para muchos profesionales de la salud. Es confundido en numerosas ocasiones con cuadros alérgicos, por lo que los pacientes pasan muchos años consultando a distintos especialistas como clínicos, pediatras, alergistas, emergentólogos, gastroenterólogos y otorrinolaringólogos, hasta llegar a su diagnóstico final.

La hinchazón de manos es uno de los principales síntomas (iStock)La hinchazón de manos es uno de los principales síntomas (iStock)

Cuando la zona gastrointestinal es la afectada, se producen dolores abdominales fuertes, acompañados de náuseas, vómitos y diarrea. "Puede confundirse con un cuadro de abdomen quirúrgico semejante al de una apendicitis o colecistitis, pudiendo llevar a cirugías abdominales exploratorias innecesarias hasta en un 30% de los pacientes", subrayó Zwiener.

En cuanto a tratamiento, existen terapias orientadas a tratar inmediatamente al paciente cuando sufre un episodio de edema. Los episodios agudos no responden a la medicación antialérgica como corticoides, antihistamínicos ni adrenalina: se resuelven únicamente con la medicación específica.

"En los últimos años se han logrado grandes avances de la enfermedad y somos optimistas de que en un futuro no muy lejano vamos a poder ofrecer nuevas alternativas terapéuticas y con ello una mejora a los pacientes. El desarrollo de nuevos agentes ha permitido a los pacientes poder tratarse ellos mismos en su domicilio sin necesidad de recurrir a una guardia", concluyó Zwiener.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, la página del Ministerio de Salud de la Nación publicó la información de contacto de distintos especialistas.

 

Fuente: http://www.infobae.com/salud/2017/02/26/aeh-la-extrana-enfermedad-que-tarda-trece-anos-en-diagnosticarse/

Siete remedios caseros para tratar las varices

En este artículo te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para las varices. No te lo pierdas.

Las varices o venas varicosas son dilataciones venosas que no permiten el retorno de la sangre al corazón y que afecta mayormente a los miembros inferiores.

Se producen cuando hay una alteración que no permite el flujo sanguíneo de manera correcta.

¿Por qué se producen las varices?

Las varices se desarrollan cuando las válvulas venosas no cierran bien y se dilatan al acumularse la sangre. Los factores de riesgo de este problema (que suele afectar más a las mujeres adultas) son:

Obesidad

Si las piernas son de contextura gruesa precisan un mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias y que luego deben drenar las venas. Esto favorece la sobrecarga y el fallo precoz.

Sedentarismo

Cuando estamos sentados muchas horas al día tanto la bomba de retorno venoso como los músculos de las piernas no pueden actuar de manera eficaz. Por ello la sangre se estanca y hay una sobrecarga valvular que trae como consecuencia las varices.

Estar de pie

Tanto estar sentado como de pie altera el ejercicio muscular y no permite un retorno completo de la sangre porque siempre tiene que trabajar contra la gravedad.

Anticonceptivos

Las pastillas de este tipo provocan retención de líquidos y fallo en las válvulas de las venas reticulares. Las mujeres que consumen anticonceptivos notan cambios en las piernas y la aparición de las “arañitas” vasculares.

Antecedentes

Pueden ser familiares o personales, tanto de varices, trombosis venosa profunda o problemas en los miembros inferiores.

Otros factores de riesgo

El tabaquismo, la hipertensión arterial y los niveles elevados de colesterol pueden ser causas directas o indirectas de varices y problemas en las venas.

Los mejores remedios para las varices

Es preciso “atacar” a las varices en su primer estadio, cuando las venas se dilatan un poco.

De esta manera se evitará que sigan su curso hacia los estadios 2 (molestias, pesadez y calambres), 3 (cambios en la piel y sufrimiento del tejido subcutáneo) y 4 (dolor agudo e infecciones).

Los tratamientos naturales más adecuados en etapas iniciales son:

Arándanos

Este pequeño fruto favorece la circulación de la sangre gracias a sus propiedades vasodilatadoras, fortalecedoras de las paredes de las venas y antihemorrágicas. Como si fuera poco los arándanos son ricos en vitamina P y bioflavonoides.

Puedes consumirlos crudos como postre o tentempié, o bien preparar una infusión con una cucharada de los frutos secos por cada taza de agua. Bebe hasta 2 tazas por día.

Aloe vera

Es un remedio muy eficaz y popular para los que padecen varices. Un buen tratamiento incluye abrir de manera longitudinal el tallo y apoyar el interior en la zona afectada o bien extraer el gel y esparcir por la pierna.

Algunas personas hacen una mezcla de aloe con una zanahoria rallada y unas cucharadas de vinagre de manzana y la aplican como ungüento, que dejan actuar 20 minutos.

Cola de caballo

Son muchas las hierbas que pueden ayudar a tener una mejor circulación de la sangre y, como consecuencia, reducir las varices.

Por ejemplo, la cola de caballo tiene muchas propiedades para las venas y arterias que vale la pena destacar. Su consumo incluso provoca la desaparición de las varices en formación.

No están recomendada para mujeres embarazadas, con problemas cardíacos o tromboflebitis.

Caléndula

Otra de las hierbas que te pueden ayudar a mejorar la situación de las piernas es la caléndula. Esta planta tiene la capacidad para hacer que las venas sean menos susceptibles a la degeneración producto del paso del tiempo.

La infusión de esta flor repara los tejidos dañados, reduce la hinchazón de los miembros inferiores y alivia los dolores.

También podemos conseguir en algunas tiendas las cremas con pétalos de caléndula. ¡E incluso prepararla tú mismo!

¿Cómo? Machacando un par de flores con un poco de agua y mezclándolas con una crema neutra. Aplica todas las noches antes de dormir y no enjuagues.

Aceites esenciales

Los masajes son una buena solución para cuando duelen las piernas por las varices o para evitar que el sedentarismo y el pasar muchas horas parado hagan mella en nuestro cuerpo. El movimiento ha de ser circular y comenzar por los tobillos e ir subiendo hasta los muslos.

Puedes, por ejemplo, usar aceite de oliva para facilitar la circulación de la sangre y evitar la obstrucción de las venas. Procura que esté tibio al momento de emplearlo.

Ciprés

La corteza de este árbol tiene muchas propiedades para tratar diversas enfermedades del aparato circulatorio y, por supuesto, las varices.

Ingredientes
2 cucharadas de hojas y corteza del árbol (20 g)
1 litro de agua

Preparación

Calienta el litro de agua y, cuando llegue a ebullición, añade las hojas y la corteza de ciprés.
Permite que se realice la decocción durante 10 minutos. Cuela y deja enfriar.
Consume 7 cucharadas por día.
También puedes usar este tratamiento de manera tópica, embebiendo un algodón y esparciendo por la zona afectada.

Castaño de Indias

Se lo considera uno de los mejores remedios caseros para las varices conocido hasta el momento. También se usa para aquellas personas que padecen flebitis, porque estimula la circulación de la sangre.

Tiene la capacidad de restablecer la función de las venas y sus válvulas.

Ingredientes
5 cucharadas de la corteza del castaño de Indias (50 g)
1 litro de agua

Preparación

Pon a hervir el agua y añade la corteza del castaño de Indias. Deja que infusione durante 10 minutos.
Pasado el tiempo recomendado, cuela la preparación y una vez se haya entibiado, bebe el líquido.
Repite todos los días, por la mañana o por la noche.

Fuente: Mejor con salud

El poderoso veneno que contiene la yuca

Es una vianda muy famosa en los platos de América Latina. Se hace frita, al mojo en pasteles, hervida y de muchas otras formas, sin embargo, esta semana murieron varias personas por su consumo en Venezuela.

Se trata de la yuca, y según reportan varios medios internacionales, varias personas han muerto en ese país por su consumo.

Según reseña el portal Botanical-online, “la intoxicación puede producirse porque toda la planta contiene glucósidos tóxicos, principalmente ‘linamarina’, que una vez ingeridos son atacados por la enzima ‘linamarasa’ que origina unas transformaciones químicas que finalizan con la producción de cianuro y acetona”.

En Venezuela, varios medios reportaron que esta semana murieron cinco personas causa del consumo inadecuado de este alimento que es rico en carbohidratos. En ese país se le llama “yuca amarga”, publicó el portal, Últimas Noticias.

Aunque hay dos tipos de yuca, la dulce y amarga, Comersinmiedo.com reporta que “el cultivo de la variedad amarga está aumentando debido a los bajos costos asociados a la presencia de un insecticida natural en la cáscara que evita la adición externa de pesticidas y aumenta el rendimiento de la cosecha”.

En Venezuela por el alto costo y acaparamiento de las principales fuentes de hidratos de carbono, como maíz y arroz, muchas personas están optando por consumir alimentos alternativos como la yuca.

Síntomas del envenenamiento

Según RT en Español, los trastornos de sueño, dolor de cabeza, dolores abdominales, náuseas y vómitos, dificultad para hablar, pérdida de visión y audición, daños renales y pulmonares, son algunos de los síntomas que se podrían experimentar al ser envenenado con la yuca.

Pero ¿se puede comer? “El correcto cocinado de la yuca (hervida, horneada o al vapor) supone una garantía de eliminación del tóxico”, asegura el portal en línea, Comersinmiedo.com.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/02/24/yuca-contiene-poderoso-veneno/

10 Cosas que puedes hacer con tu pareja el Día de los Enamorados

El día de San Valentín más de uno se queda varado pensando qué se puede hacer para disfrutar con la pareja. Es un día comercial por supuesto, pero el amor no entiende de dinero cuando de detalles se trata. Si no quieres recibir una cara larga el 14 de febrero, entonces dale un vistazo a la siguiente lista de 10 ideas de cosas que puedes hacer el día de los enamorados.

10 Cosas para hacer en pareja el día de San Valentín

  1. Hacer una reservación en un restaurant formal o de comida exótica.
  2. Pasar el día en un hotel con piscina.
  3. Cocinar una rica cena en casa acompañado de velas y flores.
  4. Salir a un bar a tomar unas copas y pasar la noche en una habitación temática de un hotel.
  5. Comprar un buen vino, una caja de bombones o peluche y un ramo de flores y pasar el día consintiendo a tu pareja en casa.
  6. Hacer una tarjeta de amor a mano a tu pareja donde le regalas 24 horas de tu esclavitud para que haga contigo lo que le dé la gana (esta opción es un poco peligrosa  )
  7. Ir a un karaoke a cantar boleros con tu pareja y beber unas copas.
  8. Hacer un picnic en un parque natural, montaña, playa o río.
  9. Regalar una cita en un spa de relajación para el disfrute de ambos.
  10. Si estás solo y sin compromiso, pues puedes invitar a todas tu ex y amigas pendientes a ver si alguna de ellas acepta y haces alguna de las 9 otras opciones en este artículo.

Disfruta el 14 de febrero sin pareja

Pese a que todos los días se debe predicar el amor con hechos y palabras, hay momentos, como los cumpleaños, fiestas decembrinas y el Día de San Valentín, en donde las personas que no tienen pareja o acaban de terminar una relación, son más susceptibles a sentir dolor, tristeza y depresión. La razón es que se dan cuenta, una vez más, que ya no están con el ser amado.

Por ello, aquí te presentamos 3 cosas que no debes olvidar para gozar al 100% todos los días de tu vida, sin importar si es 14 de febrero. Tu actitud marca la diferencia:

1. No te quedes en casa. Aunque seas soltera y no tengas novio, no quiere decir que este día no es para ti. Lo peor que puedes hacer es encerrarte en tu casa, escuchar canciones tristes y deprimirte. Decide pasar el tiempo con tus amigos. En caso de que esto no sea posible, dedícate el día a ti. Disfruta de tu helado favorito, cómprate algo que deseabas desde hace mucho tiempo y consiéntete.

2. No te compares. Lo peor que puedes hacer es compararte con las demás. Necesitas aprender a disfrutar tu presente y tu vida.

3. No pongas pretextos. No hay razones para no salir y celebrar este día. Estás viva, tienes familia, amigos que te quieren. Si el amor de pareja, por ahora, no está contigo, no te agobies. Todo llega a su debido tiempo. Disfruta y sé feliz.

Recuerda que tus pensamientos son clave para salir adelante. La meditación y visualización, son técnicas que te ayudan a reconocerte, revalorarte y superar tus pérdidas. Esto puede aliviar algo de tensión y hacerte sentir un poco mejor. 

fuente:  http://www.salud180.com

¿Qué es el cáncer?

Es cáncer"… Ante la mirada inexpresiva del médico, todo lo que somos o fuimos se empieza a derrumbar.

"¡Se acabó, voy a morir!" Es el primer pensamiento que llega a nuestra mente, pero después es desplazado por otros igual de torturantes: quimioterapias, cirugías, pérdida de cabello, dolor, gastos, dinero…

El cáncer ocupa la segunda causa de muerte en México, con aproximadamente 150 mil fallecimientos al año. Estadística que se prevé se duplicará en los próximos años, debido a que la población con mayor vulnerabilidad está en aumento”, señala en entrevista exclusiva para Salud180, Max Saráchaga, Director Médico de Amgen.

 ¿Quién es en realidad este “enemigo”?

 Cáncer es en realidad un término genérico que engloba a más de 100 enfermedades diferentes. Padecimientos que afectan el ADN de dos maneras: las células se reproducen de forma descontrolada o bien, tienen una capacidad invasora que resulta destructora.

Lo que significa que este "mal" puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. En el caso de México los tipos de cáncer más usuales son:

¡Salva tu vida, escucha a tu cuerpo!

Tener antecedentes familiares, obesidad, una vida poco activa, fumar e ingerir comida chatarra son factores que, en definitiva, nos hacen propensos a desarrollar cáncer.

Motivo por lo que es importante acudir al médico ante la aparición de estos síntomas: 

  1. Fiebre
  2. Cansancio
  3. Dolor
  4. Cambios en la piel: oscurecimiento, coloración amarillenta, enrojecimiento, picazón, crecimiento excesivo de vello
  5. Alteraciones en la evacuación o en el funcionamiento de la vejiga
  6. Llagas y poca capacidad de cicatrización
  7. Manchas blancas en la lengua o en el interior de la boca
  8. Sangrado o secreciones inusuales
  9. Endurecimiento o aparición de masas en cualquier parte del cuerpo
  10. Indigestión y dificultad para tragar

"La detección temprana de cáncer puede elevar hasta en 95% la posibilidad supervivencia”, señala Saráchaga.

Aunque el cáncer es más una enfermedad de la edad, es esencial que te realices revisiones anuales con tu médico de confianza.

Recuerda, ¡el miedo solo se vuelve un obstáculo en una situación en que actuar hace la diferencia entre vivir o morir! 

Trucos para evitar que tu barra de labios se cuartee

Las últimas tendencias de belleza se han empeñado en fusionar a dos enemigos que, aparentemente, parecían irreconciliables: los colores oscuros y los (sufridos) labios en invierno. Si la piel no se hidrata bien con la llegada del frío, el resultado de la mezcla puede ser desastroso: un acabado irregular o pintura que se cuela por las grietas de la boca. Para averiguar cómo evitar que las barras de labios se cuarteen al aplicarlas recurrimos a Samuel Miranda, maquillador de Marc Jacobs Beauty, para resolver las dudas.

Miranda lo corrobora: no hay un buen acabado sin un buen estado de la piel: "Para mí lo más importante antes de aplicar el producto es exfoliar e hidratar el labio", sugiere el profesional. Para ello, basta con aplicar un exfoliante de labios y después una vaselina para que la piel quede más jugosa". Este primer paso es fundamental no sólo para que quede un resultado uniforme, sino también para que duren más los marrones, rojos cereza o, incluso, los negros.

También influyen los errores de maquillaje que se comenten con las barras de labios oscuras: cada producto tiene una forma específica de uso. Es una regla tan básica que, según el experto, se olvida con bastante facilidad: "A la hora de aplicar el producto lo más importante es extenderlo en una capa uniforme. Muchas personas lo cogen y lo aplican como si fuera un brillo de labios normal y al no depositar la misma cantidad por igual, se seca de forma distinta en el labio creando texturas diferentes y haciendo que se agriete con mayor facilidad".

No todos los labios son iguales ni todas las personas tienen la misma finalidad a la hora de maquillarse. Por eso, Miranda ofrece un truco 'extra' para paliar las irregularidades a la hora de aplicar el producto en los bordes: "En un labio con una forma complicada o que se quiera agrandar, los perfiladores Poutliner de Marc Jacobs tienen un tono 'nude' que nos ayudarán a perfilar el labio creando una guía perfecta para no salirnos y si rellenamos todo con este mismo producto de una forma uniforme, conseguiremos que los labiales líquidos se adhieran mucho mejor", remata.

El kit de hidratación perfecto

Siguiendo los consejos de este experto, seleccionamos varios productos que ayudarán a que los labios no se cuarteen.

1. Bálsamo labial

Bálsamo labial con manteca de cacao SPF 20 de la línea LIP CARE de Apivita (4,50 euros).

Aunque las vaselinas tradicionales también ayudan a hidratar, para las que prefieran la comodidad de un labial el experto recomienda un bálsamo de manteca de cacao para hidratar y suavizar la piel.

2. Exfoliante de labios

Suave exfoliante labios y contorno de Germaine de Capuccini (19,05 euros).

Aunque es menos habitual en los neceseres que el cacao, es útil para eliminar las células muertas de la superficie.

3. Un efecto antiedad

Lip Pumpling Treatment de StriVectin (39 euros).

También existen productos más sofisticados que previenen el envejecimiento de la piel de los labios. Lo que se traduce en una mayor hidratación y un incremento de volumen.

4. Mascarilla de labios

Mascarilla de labios de marca Sephora (2,50 euros).

Para un efecto reparador más intensivo, las mascarillas labiales son una buena solución exprés.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/belleza/2017/01/12/57f259c5268e3eba348b45d9.html

Cinco maneras de poner límites a tus hijos sin recurrir al castigo

Tener hijos en una ciencia. Más que una frase hecha, es uno de los pilares que dan sentido al libro 'El cerebro del niño explicado a los padres' (Plataforma Actual, 2015), del neuropsicólogo Álvaro Bilbao, con el que pretende ayudar a los progenitores a estimular la inteligencia de sus hijos.

Con citas de la educadora María Montessori, el psicólogo Abraham Maslow o Daniel Goleman ('padre' de la concepto de la inteligencia emocional) encabezando los capítulos, Bilbao trata de explicar de manera sencilla cómo funciona el cerebro de los más pequeños. Pero no es un tratado científico, es una guía educativa: habla del desarrollo cerebral, cómo motivar la conducta del niño o cómo ponerle límites sin dramas.

Pero sin duda uno de los capítulos más útiles para los lectores es el referente a los castigos, que el autor considera "una estrategia torpe y poco evolucionada de educar a los hijos". El psicólogo asegura que privar a un niño de su bicicleta o prohibirle salir de su cuarto como represalia a un mal comportamiento puede tener el efecto adverso con tres consecuencias posibles. "La primera de ellas es la de enseñar al niño a utilizar el castigo contra los demás como forma válida de relación", explica Bilbao en el libro. La segunda consecuencia inmediata es la aparición del sentimiento de culpa, que hace que la reprimenda finalice: "En el momento en el que el niño llora o su dignidad se rompe y pide perdón, el papá o la mamá suelen levantar el castigo".

Pero sin duda hay una consecuencia a la que el autor apunta con más gravedad: el niño se define así mismo a través del castigo, lo que puede afectar a su autoestima: "Cada vez que decimos al niño cualquier frase que empiece por 'eres', su cerebro guarda esos datos en una estructura llamada 'hipocampo' que está encargada de almacenar todos los conocimientos, sobre el mundo y sobre sí mismo, que van a permitirle tomar decisiones en la vida", señala el autor.

Para evitar esta senda, Álvaro Bilbao desgrana cinco claves para poner límites a los niños sin necesidad de castigarles.

    1. Ayudar a conseguir sus metas. El experto recomienda adelantarse al fracaso que desencadenará la discusión y darle herramientas a los niños para resolver sus problemas. El autor pone un ejemplo práctico: "Si sabes que tu hijo Santiago tiende a morder a su hermana cuando se frustra, no esperes a la pelea, ayuda a Santiago a no morderla. Siéntate cerca de él y cuando lo notes frustrado, ayúdale a controlarse".

  1. Establece consecuencias. Antes de enfadarse, el experto aconseja crear una relación causa-consecuencia con el niño: "Imaginemos que en casa de Martín siempre hay discusiones y enfados porque este deja todo el cuarto de los juguetes patas arriba. Sus padres pueden establecer la norma de que no se puede sacar otro juguete hasta que no recoja el que Martín no está usando".
  2. Cambia la perspectiva. Se trata simplemente de dar un giro positivo a la acción de corregir al niño."La norma puede ser: ' Los niños que se portan bien en la merienda pueden ver los dibujos. De esta manera, la atención se enfoca en el buen comportamiento y el cumplimento de la norma se asocia con un sentimiento de satisfacción".
  3. Repara las acciones. Enseñar a los niños que sus acciones tienen consecuencias y que hay que repararlas es fundamental. "Cuando un niño pega a su hermano, corregir el daño significa pedirle perdón y darle un beso", recomienda el doctor Bilbao.
  4. Recuerda. El experto también pone 'deberes' para los padres: "Todos los niños necesitan mucho tiempo de juego y atención por parte de sus padres".

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/madres/2016/04/27/56f9437a22601d20178b45aa.html