TEMAS >

Noticias

Las Policiales, 26 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.
26 de Marzo 2017.

NOTAS PARA MEDIOS DE COMUNICACION

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (160) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (169) motocicletas, de las cuales (25) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos jóvenes, a quien le ocupan un revolver sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JHONATAN HERNANDEZ DE LA CRUZ, dom., 18 años de edad, y a un Menor de edad, ambos residentes en el municipio de Villa Tapia, por el hecho de ocupársele un revólver de marca ilegible, de color niquelado, cal.38, sin ningún tipo de documentos, momento en que se desplazaban aquí en San Francisco de Macorís, en una motocicleta marca CG Z300, de color Negro. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán entregados al ministerio público.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector Vista al Valle, próximo a una cañada, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MENCITO, resultando detenido el nombrado GIOVANNI PAULINO, dom., mayor de edad, residente en el sector La Javiela, de esta ciudad, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Luego se trasladaron a la Calle proyecto, del sector antes mencionado, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de TOBAL, resultando detenido el nombrado DOMINGO MARIA, dom., mayor de edad, residente en el sector El Ciruelito, a quien se le ocupo, (04) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan en que circunstancia una persona resulto con herida de bala.

Miembros de la policía investigan en que circunstancia resulto con una herida de bala, el nombrado JEURY NUÑEZ PEGUERO, dom., 20 años de edad, residente en el municipio de Villa Rivas, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad.

Herida que la recibió momento en que se desplazaba por el tramo carretero que conduce de Nagua-San Francisco de Macorís próximo al Estadio Julián Javier, por Dos personas hasta el momento sin identificar, a bordo de una motocicleta, intentando despojar al herido de su motocicleta, no logrando sus objetivo. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

Otros Artículos recientes

Jóvenes, bellas y asesinas: cómo es el Cártel de Las Flacas que aterroriza a México

Joselyn, sicaria y una de las líderes del “Cártel de las Flacas” hasta que fue asesinada

Cuerpos esbeltos, caras de inocencia y manos frágiles pero capaces de disparar un rifle se convirtieron en las nuevas armas que utiliza el crimen organizado en México para sus ajustes de cuentas.

Las mujeres ya no son esposas o figuras importantes en las estructuras de los cárteles, ahora también aumentan su presencia en tareas como el sicariato, una actividad en la que su tarea es levantar, degollar o asesinar al rival de quien las contrata.

"Para ellas es algo muy significativo poder entrar a ese mundo que había sido del género masculino porque cada día hay un mayor grado de mujeres que quieren participar en esto y a ellas le da un estatus", señaló a Infobae Juan Carlos Ayala, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien desde hace más de una década ha realizado trabajos sobre la evolución del crimen organizado en ese estado, cuna de los principales cárteles narco del país.

"Desde 2007, cuando el ex presidente Felipe Calderón intensificó la guerra contra las drogas, ha habido un crecimiento fenomenal en asesinas o 'sicarias', que a menudo pueden operar más sigilosamente que sus homólogos masculinos", advirtió en su momento Andrew Chesnut, profesor de Estudios Religiosos de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

En un contexto de violencia generalizada, las mujeres ya no se conforman con ser esposas de un narco o formar parte de la estructura de primera línea de un grupo criminal y el llamado "Cártel de las Flacas" dejó al descubierto el nuevo papel que tienen en delincuencia organizada en México.

Las 'flacas' son mujeres jóvenes y delgadas que usan chalecos antibalas y cadenas de oro colgando sobre el cuello, cabello peinado hacia atrás y lentes de sol sobre su cabeza, operan principalmente en estados del Norte mexicano como Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y de manera muy discreta en Sinaloa.

En 2015, una de sus líderes, identificada como Joselyn, apareció muerta y descuartizada en una hielera abandonada en un camión dentro de un estacionamiento de la ciudad de Matamoros, en la frontera con EEUU.

El cuerpo de Joselyn apareció descuartizado en un camión de Matamoros, en la fontera con EEUUEl cuerpo de Joselyn apareció descuartizado en un camión de Matamoros, en la fontera con EEUU

Joselyn Alejandra Niño, operaba en una zona que era escenario de distintas fracciones del Cártel del Golfo, estaba identificada con un grupo llamado Los Ciclones y fueron sus rivales, Los Metro, quienes se atribuyeron el asesinato de la joven e incluso publicaron en Twitter fotografías de partes de su cuerpo desmembrado.

Además de Joselyn, se identificada a otras dos jóvenes como parte del cártel: una ex oficial de policía del estado de Nuevo León (Norte) de nombre Verónica Mireya Moreno Carreón, quien trabajaba para el Cártel de Los Zetas y que fue arrestada por marinos mientras conducía un automóvil robado.

Otra de sus integrantes es Nancy Manriquez Quintanar, también detenida, a quien se le atribuye haber participado en una docena de asesinatos.

Inocentes, independientes y letales

Pero con la detención o asesinato de las fundadoras del cártel, el fenómeno de "Las Flacas" no desapareció y ahora mujeres con las mismas características, la mayoría de ellas que pasaron por alguna prisión, operan de manera independiente bajo este nombre.

"Muchas, como Joselyn, son reclutadas de las cárceles por su apariencia de niñas buenas. La idea es que los cárteles rivales y la Policía no puedan imaginar que una 'chica flaca' sea una asesina a sueldo", advirtió Chesnut.

Verónica Mireya Moreno Carreón, una de las integrantes de “Las Flacas” que fue arrestadaVerónica Mireya Moreno Carreón, una de las integrantes de “Las Flacas” que fue arrestada

En las estructuras del narco las mujeres generalmente eran respetadas y apartadas de la violencia, principalmente las hijas y esposas de los capos, que se dedicaban a la actividad "empresarial, para blanquear el dinero, pero en la medida que también empezaron a ser atacadas por grupos rivales su papel dentro del mundo criminal empezó a cambiar.

"Las que se dedican al sicariato, como estas 'Flacas', son mujeres más arrojadas que no se aferran a la riqueza sino a la adrenalina y este estatus de participar en eventos donde hay riesgos, en los que hay cierta peligrosidad; mientras que a las que se dedican al tráfico de drogas las mueve el poder", señala el académico de Sinaloa.

A excepción de lo que se sabe de las tres pioneras, aún es poco lo que se conoce sobre la manera en la que operan "Las Flacas", por su naturaleza independiente.

"No sabemos con qué cártel se mueven porque se pueden mover con muchos, son un poco mercenarias", agregó el investigador mexicano.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mexico/2017/03/25/jovenes-bellas-y-asesinas-como-es-el-cartel-de-las-flacas-que-aterroriza-a-mexico/

Todo lo que tienes que prevenir si eres indocumentado en EE.UU.

Una página web creada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos informa de manera general y particularmente a los mexicanos sobre lo que hay que saber y prevenir por si alguna vez enfrentan una detención migratoria o un proceso de deportación.

La información que en la plataforma  lleva el nombre “El Plan es Tener un Plan” incluye pormenores sobre  los derechos que tiene el inmigrante; sobre cómo comportarse en caso de ser detenido por agentes de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o la Patrulla Fronteriza (CBP) y como proteger a la familia y los bienes entre otros consejos.

Derechos

  • Ante “la migra”: A guardar silencio, a pedir un abogado, a hacer una llamada telefónica, exigir asesoría consular, a solicitar el trámite de la nacionalidad mexicana, a pedir refugio si hay temor fundamentado y comprobable de perder la vida en el país de origen por asuntos políticos, religiosos o étnicos.
  • Ante la Patrulla Fronteriza: Los agentes no pueden entrar en propiedades privadas a más de 25 millas después de la línea fronteriza, salvo orden judicial; en California y Arizona es ilegal que la PF detenga a alguien por aspecto físico salvo que sea justificado por otras razones y debe informar cuáles son éstas.

Recomendaciones

  • Frente a ICE: No declarar nada hasta que haya un abogado y de preferencia uno que sea de su confianza, ser amable con la autoridad, no poner resistencia, no correr, no firmar nada ni responder a preguntas que tengan que ver con situación migratoria ni ciudadanía hasta tener asesoría legal, no declarar nada falso y no intentar sobornar (dar mordida).
  • Frente a la CBP: Si cree que sus derechos fueron violados puedes llamar al número (619) 398 4187.
  • Para proteger a la familia: Si los hijos nacieron en EEUU y alguno de los  padres o ambos son mexicanos, tramitar la doble nacionalidad en el consulado; preparar un poder de guardia temporal ante un notario para que una persona de absoluta confianza y sin problemas migratorios se haga cargo de los niños.
  • Para atender a los hijos de deportados puede acudir a las clínicas psicológicas universitarias porque pueden presentar síntomas de estrés postraumático, orinarse en la cama o en la escuela o en ambos sitios; tener episodios incontrolables de llanto o de ira contra otros niños

Para proteger los bienes: Hacer una lista de todos los bienes,  tener los papeles más importantes de la familia en un solo archivo, preguntar en el banco si se puede transferir el dinero a otro país, nombrar un apoderado legal de su confianza con un poder notarial temporal, revocable y condicionado sólo para el caso de que  salgas de EEUU. “En caso deportación lo mejor sería venderlos”.

Otros consejos

  • Evitar conflictos, no conducir en estado de ebriedad y no ejercer violencia intrafamiliar.
  • En el trabajo pueden averiguar con sus compañeros si están dispuestos a guardar silencio en caso de redada, indagar con el sindicato (en caso de que haya) sobre quú sugiere hacer y convencer a otros de que no huyan si hay alguna autoridad.
  • Memorizar el teléfono de la persona de más confianza.

Teléfonos de apoyo

Desde Estados Unidos:
1 (855) 220 1829

Desde México:
01 (800) 201 1010

 

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/24/todo-lo-que-tienes-que-prevenir-si-eres-indocumentado/

Alerta para 18 provincias por lluvias; inundaciones en Puerto Plata y el Este

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su boletín de la noche de este viernes que 18 provincias están en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja está la provincia Puerto Plata, donde ayer se registraban constantes y prolongadas lluvias.

Mientras que en alerta amarilla se encuentra Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo y Santiago. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, San Pedro Macorís y La Altagracia.

En tanto, las viviendas afectadas son 325, desplazados a casas de familiares 1,625, localidades incomunicadas 15, puentes afectados 7.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al noroeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional, esperándose que durante la tarde y la noche ocurran aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de vientos en ocasiones, en gran parte del territorio nacional durante las próximas 24 a 48 horas.

Puerto Plata, bajo agua

La situación en esta provincia ayer continuaba critica, con las constantes lluvias desde hace varios días que han dejado un balance de dos personas desaparecidas, miles de viviendas afectadas, varios puentes colapsados y deslizamientos de tierras en la carretera que comunica a Puerto Plata con Navarrete y Santiago.

Las fuertes lluvias obligaron a suspender las clases en escuelas y liceos públicos.

Las inundaciones afectaron las instalaciones del hospital público General Gregorio Luperón del municipio Montellano, por lo que las autoridades debieron trasladar varios pacientes al hospital Ricardo Limardo, en la zona urbana.

Desde el pasado miércoles en la noche están desaparecidos los señores Micaela Albania Cabrera Marte y Carlos Eduardo Salazar, tras caer en una cañada en el sector los Dominguez, de esta ciudad.

Región Este

En esta región más de 50 localidades quedaron incomunicadas con las crecidas repentinas de importantes ríos y arroyos en Miches, El Seibo, Sabana de la Mar y Hato Mayor. En Miches más de 50 familias han sido evacuadas.

Los ríos que sufrieron desbordamientos son Soco, Seibo, La Yeguada, Arenita, Yabón, Magarín, Higueamo.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/alerta-para-18-provincias-por-lluvias-inundaciones-en-puerto-plata-y-el-este-EI6659530

Las Policiales, 25 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (95) personas, de las cuales (08) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (119) motocicletas, de las cuales (17) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JOSE RIVAS, dom., mayor de edad, residente en el Cercado, quien denuncio que en horas del medio día de fecha 24/03/2017, mediante descuido, desconocidos le sustrajeron la Motocicleta Modelo CG-150, de color negro, momento en que este se encontraba en un Centro Hospitalario, ubicado en la salida a nagua, y la referida motocicleta la dejo frente al referido hospital. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector Aguas vivas, en las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, resultando detenido el nombrado YANCARLOS GARCIAS, dom., mayor de edad, residente en el referido municipio, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, también resulto detenido, ROBERTO PAULINO, dom., mayor de edad, residente en el sector antes mencionado, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos, luego procedieron a inspeccionar el lugar encontrando, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (41.9) Gramos, y Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (23.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.
PIMENTEL:

-Muere persona que se encontraba recibiendo atenciones médicas.

Falleció la tarde de ayer, mientras se encontraba recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Pimentel, MELVIN RAFAEL CONTRERAS, por la herida de bala recibida, en fecha 23-03-17. Caso está siendo debidamente investigando.

En el 74 aniversario de la Cámara de Comercio y producción de la Provincia Duarte experta llama a fortalecer el liderazgo familiar en las empresas

SAN FRANCISCO DE MACORIS. -  La experta en consultoría empresarial Zuleika Stubbs M. recomendó aquí al sector empresarial dominicano, trabajar en la preparación de sus hijos como forma de convertirlos en el relevo generacional de sus empresas.

La reconocida analista del área de los negocios se expresó en esos términos al participar en la conferencia titulada ‘’ 10 tendencias empresariales de Gestión’’ dentro de las actividades que realiza la Camara de Comercio y Producción de la Provincial Duarte con motivo de su 74 aniversario.

"Tenemos que fortalecer el liderazgo familiar como forma de que nuestros hijos se conviertan en los sustitutos de las empresas para cuando los padres desaparezcan o no puedan seguir laborando ellos puedan asumir su rol y las empresas puedan continuar su curso normal" dijo Stubbs.

En su conferencia Zuleika Stubbs, también enfocó las diferentes manifestaciones que se manifiestan en lo que representa las estrategias   fundamentales de las empresas para lograr su crecimiento, entre lo que se encuentran además las diferentes ventajas competitivas en el mercado nacional. 

También habló sobre la gestión de talento, indicando las necesidades de tener un excelente personal al frente de las empresas ya que son la que dinamizan las mismas y contribuyen con su desarrollo en las diferentes áreas.  

Abogó por que los gerentes de las empresas   escojan siempre al personal que sea excelente para logar así un buen resultado en su desarrollo y el de la institución a donde se va a desempeñar.

Destacó que un buen emprendedor de una empresa siempre tiene que ser una persona organizada para que no se pierda el factor tiempo y recursos cuando labora en su empresa.

Manifestó la necesidad de que desde las universidades se realicen carreras técnicas profesional como forma de que nuestra juventud   pueda especializarse en áreas que en la actualidad tiene una gran demanda en la población.

Llamó a todos los sectores que inciden en la vida empresarial a mantenerse actualizados en lo que representan los nuevos tiempos de la tecnología ya que el mundo de hoy así lo exige.

Durante el desarrollo de la conferencia las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de la organización Licenciado Juan Maria Garcia, quien agradeció a los participantes el apoyo brindado a la actividad.

 ‘’Queremos agradecer el apoyo de cada uno de ustedes a las diferentes actividades que hemos desarrollando con motivo de nuestro 74 aniversario, los hombres y mujeres de la Cámara   de Comercio y Producción queremos darles las gracias   por participar de esta y demás jornadas que estamos desarrollando en nuestra celebración.’’ Dijo Juan maria Garcia Then

Mientras, que la bendición de la actividad estuvo a cargo del miembro de la institución Francisco Garcia.

En la conferencia estuvieron presentes los dirigentes de la institución Osvaldo Reynoso, Rafael Soriano, Danilo Alvarez, Ramon Antigua, Alexander Soriano, Felix Suarez, Nicolas Almanzar, Delcio Antonio Gabin, Santa Santos, Amelia Rocha, entre otros dirigentes e invitados especiales.

Un herido durante tiroteo en elecciones estudiantiles de la UASD [ Video ]

Herido durante votaciones UASD

Una persona resultó herida de un disparo en la cabeza tras reportarse varios disparos durante la celebración de las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Hasta el momento no se ha identificado la persona herida que fue conducida a un centro asistencial en una ambulancia.

Las elecciones se iniciaron con poca asistencia a las 8:00 de la mañana de hoy.

Estudiantes de diferentes carreras universitarias expresaron que no tienen interés de ejercer el voto porque los candidatos no representan el cambio.

“A mí no me llama votar. No conozco ninguna propuesta. Es más de lo mismo”, dijo Erika Pimentel, estudiante de tercer semestre de Medicina.

Mientras, Alberto Lara, estudiante de Ingeniería Electromecánica, manifestó que nunca ha comprendido cuál es la función de la FED.

Tampoco votará Christian Pérez, estudiante de ingeniería civil, quien enfatizó que ninguna propuesta de los candidatos le ha impactado. “No se verá un cambio, eso es política”, agregó.

El director de la Escuela de Economía, Antonio Siriaco, quien se encuentra en la mesa 029 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, refirió que, al perecer, los estudiantes están poco animados a votar.

“Esperamos que en la tarde se incremente la asistencia de universitarios”, sostuvo.

Los que sí votaron

Universitarios consultados resaltaron que se debe ejercer el derecho al voto para que se tenga una FED que defienda los intereses de los estudiantes.

“Es un deber votar. Pienso que si hay una federación que ha hecho poca cosa, hay que darle oportunidad a otra directiva”, precisó Juana Soto, estudiante de imagenología.

La estudiante de derecho Estefany Montilla entiende que hay un candidato que tiene “buenas propuestas realistas”, y que por ello votó.

Las elecciones continuarán hasta las ocho de la noche de hoy en la sede central de la UASD y centros regionales a nivel nacional.

Se recuerda que ocho candidatos se disputan la presidencia de la FED

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/un-herido-durante-tiroteo-en-elecciones-estudiantiles-de-la-uasd-CY6652589

Así será el increíble rascacielos 'doblado' que se levantará en Nueva York (FOTOS)

Un increíble proyecto arquitectónico pretende levantar en el número 666 de la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York (EE.UU.), un nuevo rascacielos con forma de 'U' invertida que aspira a convertirse en el más largo del mundo, ya que entre sus dos brazos medirá 1.230 metros de longitud, informa 'Dezeen'. 

Bautizado como 'The Big Bend' ('la gran curva' o 'el gran doblado' en español), el proyecto ha sido ideado por un estudio de arquitectura local llamado 'Oiio'. Sus 600 metros de altura lo convertirán en una de las mayores torres del planeta por detrás del Burj Khalif de Dubái (828 metros), albergando en su interior apartamentos residenciales, oficinas y hoteles.

oiiostudio.com

El proceso de construcción del 'Big Bend' no arrancaría desde cero, si no que se desmontaría el edificio existente en el lugar hasta su núcleo de acero, para luego ir añadiendo la estructura necesaria hasta alcanzar los 40 pisos. Asimismo, contaría con un sistema de ascensores capaces de adaptarse a las curvas y giros del diseño del edificio.

Aunque la construcción de este rascacielos aún está por determinar, la constructora Kushner Companies —propiedad de la familia de Jared Kushner, asesor principal del presidente de EE.UU. y marido de Ivanka Trump— negocia con el ayuntamiento neoyorquino para obtener los permisos pertinentes. Se estima que el proyecto costará unos 12.000 millones de dólares.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234025-increible-rascacielos-forma-u

Partidos violaron reglamentos para la distribución de fondos del Estado

Sin que la Junta Central Electoral (JCE) tomara algún tipo de medidas, los partidos políticos violaron por años los reglamentos sobre la distribución económica del Estado que ordenaban sustentar con comprobantes y recibos sus informes de gastos e ingresos.

Las disposiciones del organismo electoral para la entrega de los recursos desde el año 2011 al 2015, establecían que las organizaciones políticas debían presentar una relación financiera con sus respectivos comprobantes o documentos justificativos.

A partir del año 2011 se dispuso que los partidos tenían la obligación de implementar un sistema contable que cumpliera con los principios de contabilidad, donde se reflejaran los movimientos de todos los ingresos y egresos.

En tal virtud, todas las contribuciones, en efectivo o cheque, que recibieran los partidos o agrupaciones políticas debían tener un recibo de ingreso, el cual sería firmado por la persona que recibiera el dinero.

Además los cheques que se expedían a nombre de dirigentes, coordinadores y miembros de la organización deberían tener en el detalle informaciones específicas del concepto y la naturaleza del desembolso.

“La administración del aporte del Estado deberá contabilizarse separadamente de otras fuentes de recursos en una cuenta bancaria corriente, y los gastos que se realicen, tanto con cargo a esta cuenta, como a las demás, deberán tener sus respectivos comprobantes o documentos justificados, los cuales se mantendrán archivados ordenadamente a fin de facilitar cualquier inspección que se ordene realizar”, establece el reglamento emitido en el 2015, al igual que como se consignó en los años anteriores.

Sin embargo, la mayoría de los partidos se limitaron en los últimos años a presentar sus informes financieros sin aportar ningún tipo de documento probatorio sobre el uso dado a los recursos entregados por el Estado. Depositaban vía la Secretaría General de la JCE los reportes de cuentas auditados.

Amén del incumplimiento, en el reglamento del pasado año 2016, el organismo electoral dispuso que los registros de los partidos políticos fueran auditados por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

En ese sentido, se solicitó a ese organismo fiscalizador realizar una auditoría de los recursos manejados por las organizaciones políticas el pasado año electoral, experticio en desarrollo.

Según la Ley Electoral en su artículo 55, “sólo se considerarán lícitos los ingresos provenientes del Estado canalizado a través de la Junta Central Electoral y las contribuciones de personas físicas, quedando terminantemente prohibido la aceptación de ayudas materiales de grupos económicos, de gobiernos e instituciones extranjeras y de personas físicas vinculadas a actividades ilícitas”.

En la rendición de cuentas correspondiente al 2016, los principales partidos no reportaron las fuentes, ni sustentaron con comprobantes, las contribuciones que recibieron durante las elecciones generales.

Los reportes corresponden a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes para este 2017 recibirán una partida de RD$644,034,769.60. Por ley, la contribución económica en los años no electorales será de un cuarto por ciento (1/4%) de los ingresos nacionales.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/politica/partidos-violaron-reglamentos-para-la-distribucion-de-fondos-del-estado-XB6650154

UCNE entregará 342 profesionales en su septuagésima primera graduación ordinaria

SAN  FRANCISCO  DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregará sus títulos en diversas áreas del saber a 342 nuevos profesionales, en el marco de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, que se desarrollará  esté  sábado 25 del cursante mes de marzo.

La ceremonia de graduación estará encabezada por el Rector y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado de los Vice-Rectores, Decanos y miembros de la Junta Directiva del centro de estudios superiores.

La Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, se  iniciará a las 4 de la tarde del sábado,  en el  local del polideportivo, en el campus universitario y forma parte de las actividades que se desarrollan con motivo del  39 aniversario de la fundación de la UCNE.

Con esta entrega a la sociedad de 342 nuevos egresados, la UCNE  ha forjado un total de 15,809 profesionales.

El acto de graduación se iniciará con el desfile de los graduandos, acompañados por  abanderados del cuerpo  de  bomberos de esta ciudad.

De inmediato se procederá a la interpretación de las notas del himno nacional, a cargo de la banda municipal de música y del himno de la UCNE, a cargo del coro universitario.

El Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE, realizará la invocación del acto y pronunciará las palabras de bienvenida.

El discurso central de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, será pronunciado por el Rector y Gran Canciller de la UCNE,  Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Culminado el discurso central, el Rector, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente, procederá a  la entrega de diplomas a los nuevos profesionales.

Luego el Rector procederá al juramento académico de los graduandos y cambio de borlas.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos egresados de la UCNE, estarán a cargo de  Yaireny Jesús Mejía Vásquez, licenciada en contabilidad, graduada  con honores Summa Cum Laude.

Los nuevos profesionales que entrega la UCNE a la sociedad corresponden a licenciados en administración de empresas; licenciados en administración de empresas  turísticas y hoteleras; licenciados en contabilidad; licenciados en mercadeo; licenciados en educación, mención ciencias sociales; licenciados en educación inicial y licenciados en educación mención lenguas modernas.

También licenciados en derecho, ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y computación; arquitectos; doctores en medicina y doctores en odontología.

Además magisters en alta gerencia, magisters en recursos humanos, magisters en docencia universitaria, magisters en procedimiento civil, especialistas en procedimiento civil, magisters en administración de la construcción, especialistas en medicina de emergenciologia y desastres y especialistas en medicina  familiar y comunitaria.

Dentro del programa de graduación el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz,  en su calidad de Director de Postgrado, procederá a la entrega de beca ara maestría.

Mirierci Cecilia González Almonte, licenciada en mercadeo, graduada con honores Summa Cum Laude, procederá a la entrega de donación de los graduandos al fondo de crédito  y  becas.

La ceremonia de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, culminará con la interpretación de las notas  de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo del coro de la institución universitaria.

POR  FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ

Las Policiales, 24 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (191) motocicletas, de las cuales (15) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan en que circunstancia resulto con herida por arma de fuego, el nombrado ONEIDY DARINEL FIGUEROA CEPEDA (a) Pachuco, dom., 20 años de edad, residente en esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar, Un Impacto De Bala En Su Cuerpo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono una persona ya identificada, mediante investigaciones realizadas, por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer, en el sector el madrigal. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Fue realizado un operativo, por Miembros de Antinarcóticos, en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco De Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS ia, resultando detenidos el nombrado JOSE HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.5) Gramos, también resulto detenido, JUAN MARTINEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle castillo, a quien se le ocupo, una funda de color blanco, conteniendo en su interior, (34) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.8) Gramos, luego procedieron a inspeccionar el lugar encontrando, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (74.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos penetran a una residencia, y sustraen una pistola.

La policía investiga la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado DENNISON VENTURA, dom., mayor de edad, residente en la calle Duvergé, de esta ciudad, quien denuncio que en horas de la madrugada de fecha de ayer, personas hasta el momento desconocidas, penetraron a la residencia, y sustrajeron una pistola marca Arcus, Cal. 9mm., y la suma de (RD$55,000.00) pesos. Caso está siendo debidamente investigado.

TENARES:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia en la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Fue apresado por la policía, el nombrado RAFAEL SANTOS REYNOSO (a) Cueva, dom., mayor de edad, residente en Tenares, por el hecho de este ser el presunto autor de la herida por arma blanca, que presenta el nombrado ROBINSON REINOSO, residente en el referido municipio, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital de Tenares.

Herida esta que se la ocasiono el detenido, por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 5:40 P.M., horas de la tarde de ayer.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia en la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan en que circunstancia, resulto con herida por arma de fuego, el nombrado MELVIN RAFAEL CONTRERAS, dom., mayor de edad, residente en Los Limones, de Pimentel, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar una herida de bala en su cuerpo, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió, momento en que se encontraba en una residencia ubicada en la sección antes mencionada, acompañados de otras personas, quienes se encuentran detenidos, para ser investigados, los cuales manifestaron que se encontraban en la cocina, y que en una habitación escucharon un disparo. Hecho ocurrido a eso de las 1:30 P.M., horas de la tarde de ayer. Con relación al caso se encuentran Tres personas detenidas para fines de investigación. Caso está siendo debidamente investigado.

Inician obras por más de RD$800 millones en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís - El Ministerio de Obras Publicas (MOPC), en conjunto con la Gobernación Provincial Duarte, iniciaron este miércoles 22 de marzo, la reconstrucción y reparación de obras, en varias comunidades de esta provincia afectadas por las lluvias de noviembre pasado, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Las obras iniciadas, que en total son 30 serán ejecutadas por 9 compañías contratistas, en las comunidades de Jaya, Güiza, Estanzuela Abajo, San Felipe Arriba, y el puente sobre río Cenoví en entre otros municipios y sectores de la provincia que lleva el nombre del patricio.

En presencia de las principales autoridades, el inicio simbólico de estas operaciones, se realizó en el Badén de la comunidad de Azlor, en el río Guiza, donde el Jefe del Gabinete del MOPC Ramón Antonio Pepín, en representación del Ministro Gonzalo Castillo,  afirmo que la inversión será superior a los 864 millones de pesos.

“Las  obras que serán intervenidas por el MOPC, fueron afectadas por las lluvias que se produjeron en el país, durante los meses de octubre y noviembre del pasado año, por lo cual fueron iniciados los trabajos, como en otras localidades del país, cumpliendo el llamado de auxilio a las comunidades del presidente Danilo Medina”, dijo el representante del MOPC.

El acto de inicio de los trabajos estuvo encabezado por el Gobernador Civil y Provincial Duarte, Juan Antigua Javier, el alcalde Alex Díaz, el Jefe del Gabinete del MOPC Ramón Antonio Pepín, en representación del Ministro Gonzalo Castillo, la ex gobernadora y Diputada Miledys Nuñez, el director provincial del Ministerio de la Juventud,  entre otras autoridades.

Mujeres se convierten en blanco de la delincuencia en República Dominicana

EL ÚLTIMO CASO OCURRIÓ ESTE MIÉRCOLES EN MONTECRISTI, Y LA VÍCTIMA FUE LA SEÑORA MARÍA IVELISSE MARTÍNEZ, QUIEN MURIÓ DE UN BALAZO CUANDO SE ENCONTRABA EN SU PROPIA RESIDENCIA Y HOMBRES ARMADOS ENTRARON Y LA DESPOJARON DE DINERO EN EFECTIVO.

Otro caso ocurrió el pasado martes en Villa Consuelo, cuando dos hombres, ya identificados por la Policía, mataron a Jacqueline de la Cruz para despojarla de una cartera y celular.

Francisco Rafael Acevedo (Chico) y Jenry Moise Reyes (Titi) han sido señalados como los responsables de asesinar Jackeline. También en Montecristi fue asesinada la señora Yudelka Disla Veras, de 37 años, supuestamente por su exconcubino Edwin Tamarez Cabrera, en un hecho donde resultó herido un señor que acompañaba a la dama en un centro de diversión.

En Dajabón murió de un balazo Belkys Rosario a manos de dos hombres que transitaban en una motocicleta, y que le arrebataron una cartera conteniendo dinero en efectivo.

El pasado lunes, un disparo realizado por un ex raso de la Fuerza Aérea supuestamente a dos asaltantes, en el sector Evaristo Morales, de forma accidental impactó a la señora Delcy Yapor Concepción.

Otras muertes

En Puerto Plata fue muerto a puñaladas Samuel Henmríquez Consuegra y su autor emprendió la huida.

Asimismo, en Los Guaricanos fue muerto a balazos Mario Núñez Reynoso (a) Juan Carlos. Los reportes de la Policía dan cuenta de que Núñez Reynoso fue muerto por un problema de drogas y su autor también está prófugo. Otros dos desconocidos mataron a balazos a Julio Alberto Martínez Martínez al intentar robarle. Este hecho de sangre ocurrió en la carretera Navarreter-Santiago. De igual manera, en el ensanche Bermúdez, de Santiago, hombres que emprendieron la huida hirieron de bala a Gabriel de la Rosa Gómez.

Aquí en la capital murió Ramón Corono Rodríguez al caer de una segunda planta de una residencia ubicada en el ensanche Julieta.

Este miércoles varias personas externaron su preocupación ante el auge de la delincuencia, que para algunos ha cobrado fuerza en todo el territorio nacional. La estudiante Maribel Rodríguez culpó al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes al sacar a las patrullas de algunos sectores y dejar a los delincuentes actuar a sus anchas. Dijo que la gente teme salir a las calles y ser asaltados o asesinados a balazos por una delincuencia sin control.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/mujeres-se-convierten-en-blanco-de-la-delincuencia-en-republica-dominicana-AE6644255

Arrestan mujer que tenía una vida de lujos estafando hombres que conocía por Internet

La historia de delitos de Viktoria Nasyrova no comenzó en los Estados Unidos; se remonta a Rusia, su país de origen. Allí la mujer de 41 años era buscada como sospechosa del asesinato de una vecina en 2014, tras lo cual escapó y se estableció en el área de la bahía Sheepshead, en Brooklyn.

Este lunes, el Departamento de Policía (NYPD), la arrestó tras investigarla por engañar a los hombres que conocía a través de sitios de citas a ciegas por internet. “Ella es una estafadora“, dijo el jefe de los dectectives del NYPD, Bob Boyce, al canal News 4 New York. 

“Conoce a las personas en línea a través de un sitio de citas, luego las droga, les roba sus pertenencias y escapa”, agregó. Gracias a esto vivía una vida de lujos en la ciudad de Nueva York.

Su objetivo preferido eran hombres a los que contactaba a través de una página de internet especializada en promover citas amorosas con personas del país euroasiático.  Según la Policía, al menos tres hombres fueron drogados y asaltados por la mujer tras reunirse con ella para conocerla.

Nasyrova, además, estaba siendo investigada por cometer el mismo delito con una mujer y la Policía no descarta que hayan más víctimas de sus engaños.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/22/atrapan-en-brooklyn-a-rusa-fugitiva-que-estafaba-a-hombres-que-conocia-por-internet/

La nueva tendencia sexual que se utiliza en Rusia para hacer frente a la crisis económica

Frente a la crisis económica que atraviesa el país, las mujeres rusas están recurriendo a una particular nueva tendencia. La misma consiste en ofrecer sexo para pagar determinados servicios como plomería, gastos de mecánicos de automóviles, y otros.

Un periódico local informó que a muchas mujeres se les ofrece la oportunidad de intercambiar sus servicios a cambio de sexo, consigna Daily Mail.

"Debido a la crisis económica, el sexo se utiliza para pagar los servicios tradicionales. Incluso hay comunidades en línea especiales para esto", señala el diario.

Esta nueva "tendencia" cobró fuerza en la región de Buriatia. "Allí se pueden intercambiar servicios a cambio de sexo. Además, se ofrece sexo para algún servicio".

"Si necesitas un servicio, pero no puedes o quieres gastar dinero se puede negociar".

El periódico informó que un anunciante masculino se ofreció a realizar reparaciones en un hogar. "Tienes placer y renovación", se jactó.

Una mujer, por su parte, publicó un aviso a través de la web: "Busco a un hombre que pueda hacer cableado en mi piso de dos habitaciones". En el anuncio, ofrecía a cambio un encuentro íntimo.

Su solicitud fue respondida por nueve hombres.

Las Policiales, 23 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (134) personas, de las cuales (05) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (138) motocicletas, de las cuales (10) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por desmantelar una passola.

Miembros de la policía apresaron y posteriormente entregado al ministerio público, el nombrado CRISTIAN HIDALGO, dom., 25 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho se encontraba en un solar Baldío, desmantelando n la passola marca Yamaha, modelo artística, de color negro, que se la habían despojado a un hombre, en fecha 20-03-17, en una Urbanización de esta ciudad. En cuanto al prevenido fue entregado al ministerio público.

--Miembros de la policía apresan a un Menor, por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado por miembros de la policía, en la Avenida Libertad, aquí en San Francisco de Macorís, un menor de 16 años de edad, residente en las Guarana, por el hecho de ocupársele la passola marca Yamaha, de color verde, que se la había sustraído momentos antes a una persona. En cuanto al Menor fue entregado al ministerio público.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona fue despojado de su billetera.
La policía investiga la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado DARLING PEÑA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien denuncio que en horas de la tarde de fecha de ayer, mientras se movilizaba por la calle Emilio Prud Homme, Dos personas hasta el momento sin identificar que se desplazaba en una motocicleta modelo CG, lo despojaron de su billetera conteniendo su cedula de identidad, también le sustrajeron un abrigo, y un par de alpargatas. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado por la policía, el nombrado EDWIN BAUTISTA BRITO (a) EL MENOR, dom., mayor de edad, residente en el distrito municipal de Cristo rey, en Castillo, por el hecho de este ser apresado momento de este haber penetrado a una residencia, ubicada en el distrito municipal de guaraguao, en Castillo, sustrayendo una cartera de color negro conteniendo en su interior dos relojes de color blanco, un abanico, una crema de mujer, una pulsa de acero, unos lentes recetados, un par de arreste de color amarillo, y pintalabios de diferente colores. En cuanto al prevenido y lo ocupado fueron entregados al ministerio público.

La DEA apresó a tres dominicanos en El Bronx con seis libras de heroína y US$4.1MM en efectivo

Tres dominicanos, Jorge Pizarro, Nelson de Jesús y Miguel Angeles, fueron capturados el sábado en la nochge por agentes de la DEA, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y detectives de la Fiscalía Especial Antinarcóticos, con una gran cantidad de heroína que traficaban en piezas de muebles de maderas precios, y se les confiscaron $4.1 millones de dólares en efectivo.

El tráfico, era dirigido por Pizarro de 41 años de edad, mientras de Jesús de 40 y Angeles de 27, eran parte de las operaciones que se originaban en Nueva York, dijo la fiscal especial anti drogas Bridget Brennan, en un comunicado ayer martes.

La fiscalía alega que el trío, tenía más de 6 libras de heroína en mesas de madera de alta calidad que eran transportaban desde Texas y mantienen la droga en una unidad de almacenamiento en El Bronx.

La droga estaba escondida en compartimentos en las tablas, dicen los investigadores.

Los $4.1 millones estaban en billetes de $20, $50, y $100.

"Esta investigación demuestra lo lucrativo y altamente organizado en que se ha convertido el tráfico de narcóticos letales ", dijo la fiscal Brennan.

"El número de víctimas potenciales en las vidas humanas representadas por esta cantidad de dinero de la droga, cuidadosamente embalados y escondidos en compartimientos hidráulicos para ser transportados por los traficantes de un estado a otro, no se puede medir", agregó la funcionaria judicial.

Los agentes federales detuvieron a Pizarro, de Jesús y Angeles, el sábado en la noche, cuando descargaban los pesados muebles en el cubículo del almacén situado en la avenida Zérega cerca de Bruckner Boulelvard en el vecindario de Unionport en El Bronx.

Los policías esposaron el trío después de que se cargan los muebles en un camión U-Haul, dijeron las autoridades. También tenían se transportaban en una Dodge Caravan.

El lunes, los investigadores realizaron allanamientos en los dos vehículos, requisaron los muebles y las drogas el camión rentado de la empresa de mudanzas U-Haul, encontrando la heroína y el dinero.

Los policías también encontraron un compartimiento secreto (clavo), en la Caravan y una botella de "Orina de Zorro" usado por cazadores de ciervos y utilizado por los traficantes para evaporar el olor de narcóticos, dijeron las autoridades.

Los tres están acusados por tráfico de drogas.

Desde el año pasado, los investigadores habían estado siguiendo los pasos de Pizarro, con la información de que dirigía una operación de narcotráfico interestatal y transportaba la heroína desde Texas a Nueva York, de donde era llevada a Lawrence en Massachusetts, para traficar la heroína.

El almacén fue alquilado a nombre de Pizarro.

Los investigadores creen que el dinero confiscado iba a ser utilizado para la compra de otro cargamento de heroína.

La caja también fue introducido de contrabando en los muebles en el viaje de regreso, desde Texas.

Un juez les impuso fianzas de $750.000 a Pizarro, a de Jesús una de $300.000 y a Ángeles otra de $100.000, según los documentos de la corte.

Arrestan dominicano en Providence con drogas valoradas en US$1MM, pistola y dinero

Policías anti narcóticos de Providence (Rhode Island), arrestaron al dominicano Bryan Cortorreal con drogas valoradas en $1 millón de dólares, una pistola y $17.000 dólares en efectivo, durante un allanamiento en su casa el viernes, dijo la policía.

Las drogas, heroína, fentanilo y cocaína, le fueron confiscadas a Cortorreal de 24 años de edad, como parte de una investigación de dos meses montada por la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado.

Cortorreal, a quien la policía identificó como un traficante al por mayor, fue detenido en la calle Saline en Providence, dijo el mayor David Lapatin en una conferencia de prensa.

Es acusado de posesión con la intención de entregar de uno a cinco kilogramos de cocaína, intención de entregar 1 a 5 kilos de heroína, posesión de un arma de fuego, posesión de cocaína y heroína, posesión de un arma de fuego con la intención de entregar cocaína y heroína y la conspiración. Fue dejado preso sin derecho a fianza.

En la conferencia de prensa, la policía mostró las drogas, los $17.000 dólares una una pistola Smith & Wesson calibre .40 y varios suministros utilizados para producir y empaquetar las drogas. La policía también se apoderó de un carro Chevrolet Equinox 2013.

La policía incautó 3,5 kilos de cocaína y parte de la heroína del automóvil de Cortorreal, dijo Lapatin. Tres kilos de fentanilo y otras drogas y suministros, que se creen también pertenecen a Cortorreal, fueron incautados a través de órdenes de allanamientos en otros apartamentos, dijo Lapatin.

Otros arrestos estaban pendientes.

"Esto es significativo, la gente está muriendo por eso", dijo el comisionado de Seguridad Pública de Providence, Steven M. Pare. "Cuando ves las sobredosis en el estado y aquí en Providence, estos traficantes son ​​las personas responsables de la muerte de tantos de nuestros jóvenes", señaló Paré.

El funcionario dijo que no tenía dudas de que si las drogas hubieran salido a las calles, habría habido más muertes.

El comandante Thomas Verdi de la Policía Estatal de Rhode Island, dijo que "el mensaje que queremos enviar, es que queremos que sea específico de un objetivo, y nos centraremos en los traficantes, las organizaciones de narcotraficantes y seremos implacables".

 

Las Policiales, 22 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (120) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (100) motocicletas, de las cuales (18) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a uno de los presuntos autores de la muerte a Dos personas.

Miembros de la policía mediante un amplio operativo, realizado en el La Altagracia, en busca de los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, HECTOR LUIS REYES ORTIZ, (a) Randy, y JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, por el hecho de estos tener vario hecho delictivos, entre ellos la muerte de ANGEL ENRIQUE ABREU, quien residía en el sector Cristo Rey, y RAMON ATONIO PEREZ DE JESUS (A) ANTONIO, residía en la sección madeja, en la tarde de ayer, miembros de la policía preventiva, y del departamento de investigaciones, apresaron al reconocido delincuente, JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, dom., 20 años de edad, residente en el sector Los Jardines, a quien se le imputa la comisión de estos hecho y otros hechos más, junto a los prófugos antes mencionado.

-Miembros de Recuperación de vehículos apresan a Dos personas, por ocupársele varios chasis de Passolas y motocicletas desmantelados.

Fueron apresados por miembros del departamento de recuperación de vehículos, los nombrados CRISTIAN HIDALGO, dom., 25 años de edad, residente en la calle Imbert del Sector Hermanas Mirabal, y ENMANUEL NUÑEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Rivas, del referido Sector, ocupándole a estos en la calle Rivas en un solar baldío las passolas desmanteladas con los números de chasis: 3KJ-6446388, 3KJ7455330, y 3KJ7665932, está ultimo picada, así como dos motocicletas marca Honda C50 y C70, chasis C50-0813301, color verde y C70-1084130, de color rojo, este ultima presentando denuncia de robo por descuido, en el año 1989, al nombrado VICTOR GARCIA, en los Alcarrizos. En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la justica.

-Muere un haitiano por Electrocución.

Falleció mientras se encontraba en la calle Prolongación de la urbanización Toribio Piantini, de esta ciudad, el haitiano WILLIAMS ETIENNE, quien residía en una casa en construcciones de la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certificó su muerte a causa de presentar, Electrocución, el cual fue encontrado tirado en el suelo de su vivienda por un primo del hoy occiso, el haitiano DIENLIFAITE ETIENNE, 24 años de edad, residente en el mismo lugar. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia. Hecho ocurrido a las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona le despojaron de su cartera.

La policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado FRAILIN ALBERTO FLORES PEÑA, dom., 19 años de edad, residente en la Avenida Libertad del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, quien nos denunció de que a eso de las 7:27 p.m., horas de fecha de ayer, mientras caminaba por la referida Avenida, próximo al puente, fue interceptado por una persona hasta el momento sin identificar, a bordo de un motor marca Cg, de color rojo vino, despojándolo de su billetera, conteniendo en su interior, su cédula de identidad personal, un carnet de la escuela de los Estados Unidos, un celular marca ZTE de color Gris, y Cuatro Dólares. Caso esta siendo investigado.

Exraso de la Fuerza Aérea disparó a Miguelina Yapor, dijo la Policía

“Mataron una mujer de Dios, mataron una mujer de fe, mataron una hermana en Cristo, mataron una buena madre, buena esposa, buena amiga, una mujer trabajadora, una mujer de la iglesia”.

Así se expresó Rosanna Rodríguez al definir a Delcy Miguelina Yapor de Acosta, muerta de un disparo, la mañana de ayer en el ensanche Evaristo Morales de esta capital.

La Policía Nacional informó anoche que el responsable de la muerte de Yapor fue el exraso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Franklin Padilla Núñez, quien habría disparado a dos supuestos atracadores que momentos antes habían despojado a una joven de una cartera.

El informe fue presentado anoche en rueda de prensa por el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, acompañado del director de Investigaciones Criminales (DICRIM), Ney Aldrin Bautista; el coronel Héctor J Díaz, director de Criminalística de la Policía; y el coronel Ortega Brito, director del Departamento de Homicidios. Rosario dijo que en la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual, al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística, determinaron que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada al exraso Padilla Núñez, y que la pistola la portaba de forma ilegal.

“Padilla Núñez, al ser cuestionado por los oficiales manifestó que ciertamente en la mañana de hoy (ayer) realizó un disparo con el arma descrita anteriormente a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por dicha calle, luego de despojar de una cartera a una señora, pero que jamás se imaginó que con el disparo hubiera alcanzado a la occisa”, dijo el general Rosario.

A la hora de ser alcanzada por el disparo, la señora Delcy Miguelina Yapor, esposa del diácono Alejandro Alfonso Acosta, se disponía a realizar su trabajo, que consistía en transportar niños a varios colegios.

Dentro del vehículo, un minibús marca Nissan, placa I-039524, había dos niños de cinco y siete años, según dijeron testigos.

Rosario aseguró que la Policía seguirá con las investigaciones a fin de atrapar a los dos sujetos que iban en el motor, tras comprobar con las cámaras de seguridad, que anterior a la muerte de Yapor se produjo el asalto al que hizo referencia Padilla, quien será sometido este martes a la justicia.

“Hasta el momento él no ha podido demostrar a los investigadores que tuviera el arma cargada. Hasta donde hemos llegado, hasta ahora esa arma es ilegal”, afirmó Rosario.

El suceso ocurrió pasadas las 6:40 de la mañana, según dijo la Policía, frente al parqueo de una entidad bancaria, adonde llegaron familiares y el esposo de la víctima.

De acuerdo con el médico legista del Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACiF), Juan Taveras Pérez Valdez, el cadáver presenta un disparo en el hemitórax izquierdo.

El general Bautista dijo que desde que llegaron hicieron un levantamiento de las cámaras de seguridad de la zona y constataron los hechos descritos.

“Con el casquillo y con las informaciones recolectadas en la escena, los alrededores y con las personas allí presentes, pudimos establecer la persona que realizó el disparo. Esa persona fue localizada, cuestionada, y se le ocupó una pistola, calibre 40.2 mm, la cual al ser analizada en el laboratorio coincide en su características, pero además el proyectil extraído por el INACIF, coincide con los proyectiles colectados al disparar el arma en el laboratorio”, dijo Bautista.

 

Las Policiales, 21 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (122) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (131) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció una persona por heridas de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia en la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, JUAN MIGUEL HERNANDEZ TORRES (A) LA BOLA, dom., 38 años de edad, residía en la calle 15 del sector San Martin, a consecuencia de presentar Dx Herida De Bala En Abdomen, Herida De Bala En Hombro Derecho Y Herida De Bala En Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones de la esposa del hoy occiso, la nombrada DARMERIS PEREZ MOSQUEA, dom., 20 años de edad, residente en la misma dirección, se la ocasiono el nombrado WINTON ANTONIO BAEZ NUÑES, dom., 40 años de edad, residente en la calle 3 del sector la Altagracia, de esta ciudad, en ocasión que el herido se presentara a una compraventa, ubicada en la Bienvenido Fuertes Duarte, y entre ambos sostuvieran una acalorada discusión motivado a unos tenis que el prófugo le había entregado al herido para que lo vendiera, y hoy fue a reclamarle que los tenis estaban podrido, fue en esa ocasión que el hoy occiso, le dio una bofetada por la cara a WINTON ANTONIO y le vocifero varias palabras obscenas, fue en estas circunstancias que BAEZ NUÑES, halo una pistola que este portaba y le realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las heridas que le ocasionaron la muerte. Hecho ocurrido a eso de las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer. En cuanto al agresor tan pronto cometió el hecho emprendido la huida. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, donde colecto cuatro casquillos cal. 380. Se activa la localización de WINTON, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona.

Fue apresado y posteriormente sometido a la justicia, el nombrado ALVARO BETANCES PAULINO dom., 35 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, momento en que se encontraba en la Urbanización Andújar, abordo de una bicicleta, marca LEDGE, de color negro, aro 26, que la había sustraído momentos antes en una residencia, ubicada en la referida Urbanización, el cual presenta con Dx Trauma Contuso Con Presencia De Herida Suturada En Área Parietal Izquierda, Cefalea Post Trauma, según certificado médico. Golpes estos, que se la ocasionaron personas de la clase civil, al momento de ser detenido.
RIO SAN JUAN:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocupársele un televisor que había sido sustraído.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados NOEL TORIBIO, y OSIRIS GARCIA, ambos dom., mayores de edad, residentes en la calle padre Billini, en Rio San Juan, por el hecho de habérsele ocupado un televisor de 24 pulgada, color negro, con su control, el cual lo sustrajeron en fecha 15/3/2017, del Restaurant Cheo Café Bar. En cuanto a los prevenido y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.