TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Otros Artículos recientes

Video: Hermano de Yuniol Ramírez afirma empresario entregó dinero a otra persona, no a su pariente

SANTO DOMINGO.- Ramón Ramírez, hermano del asesinado abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, negó que haya sido a su pariente a quien el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla le entregó dinero en una estación de combustibles  ubicada en la avenida Rómulo Bentacourt

Mostrando un video captado por unas cámaras de seguridad, Ramírez explica que Santana Zorrilla entregó el dinero en un folder manila a una persona que estaba en una jeepeta Toyota Runner, negra, que se mantuvo en el lugar hasta que Yuniol llegó en su vehículo.

Aseguró que el dinero le fue entregado a Santana Zorrilla por Argenis Contreras González, quien se encontraba dentro de la yipeta del empresario.

“Fijate como llega, fijate a hora como el empresario viene donde el, le comenta algo va a la jeepeta de él y Argeni le pasa un sobre de manila. Coge el sobre de manila, se lo mete en el bolsillo, mira donde se lo saca del bolsillo y se lo pasa a esa persona que está en esa jeepeta, osea que no fue a Yuniol que le dieron dinero, fue a esa persona. Esa persona se queda ahí hasta que Yuniol llega, es ubicando a Yuniol…ahí está el asesino de Yuniol , el encargado de matarlo o de por lo menos de armar la trama”, explicó.

El video muestra cuando Argeni se baja de la jeepeta del empresario y se dirije al vehículo donde están este y la otra persona a la que le  fue entregado el dinero, y conversa con ambos.

“Se apea el empresario, Argeni se monta en su carro, el empresario se monta en su jeepeta a esperar que Yuniol venga, si te fijas la persona que esta en esa jeepeta no se va hasta que Yuniol llega….”.

Explica que cuando Yuniol llegó al lugar, el empresario se bajo de su jeepeta y se acerca al vehículo donde estaba la persona a la que le entregó el sobre de manila, le dice algo y luego se dirige al jeepeta de Yuniol  y se sube a su vehículo.

“Yuniol toma algo del asiento de atrás, mira que se voltea y se lo pasa al empresario. El empresario si usted se fija, se pone a hojear…..el empresario se apea y fijate que coje de la vicera un documento  encuadernado y detrás coje una funda con papeles, no dinero, el dinero se maneja en sobre de manila, como él se lo entregó al otro. El le entregó dinero al otro para matar a Yuniol.

 

Fuente: http://eldia.com.do/video-hermano-de-yuniol-ramirez-afirma-empresario-entrego-dinero-a-otra-persona-no-a-su-pariente/

Este invierno podría ser más frío de lo normal en Nueva York

No se deje llevar por las cálidas temperaturas inusuales que tenemos durante este otoño, pues los pronósticos para el invierno están que pican, cortan y hasta queman. Áreas del Nordeste del país podrían ser afectados por un invierno más frío que lo normal este año, según la Administración Nacional del Océano y la Atmófera (NOAA).

Esa agencia del clima pronostica un invierno crudo e intenso, más frío que lo normal para el sur de Alaska, el noroeste del Pacífico y los estados del norte. NOAA considera que los efectos de La Niña son los causantes de este evento meteorológico, que probablemente comiencen a desarrollarse a partir del próximo mes.

Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción Climática de la NOAA, dijo en una nota de prensa que sería sorprendente si este invierno llega a ser cálido.

 

Halpert dijo que es probable que los estados del sur del país llegarían a estar más secos de lo normal, mientras que el norte (desde el este del estado de Washington y cruzando los Grandes Lagos hasta llegar al estado de Nueva York) probablemente sea más húmedo.

Las temperaturas normales se pronostican para un delgada franja de estados desde Indiana hasta Idaho.

NOAA revee un invierno cálido en California, que atraviesa el medio oeste hasta llegar al estado de Maine, aunque no tan caliente como ha sido durante los últimos dos años.

Sin embargo, la firma privada de clima AccuWeather pronostica un invierno más frío y salvaje. La compañía predice un invierno muy frío, con hielo y nieve para el nordeste de los Grandes Lagos, “ráfagas de frío Ártico” en las Grandes Llanuras.

La Niña, la otra cara de El Niño, es el enfriamiento periódico del Océano Pacífico central, que afecta los patrones de climáticos en todo el mundo.

Los últimos efectos de La Niña que se han registrado en la zona fueron durante principios del invierno pasado. El invierno 2015-2016 fue el más caluroso de la historia, cuando la temperatura estuvo 4.55 grados por encima de lo normal.

Vehículo patrullero de la PN vuela y se incrusta en una vivienda residencial

Una camioneta patrullera de la Policía Nacional sufrió un extraño accidente la mañana de hoy en la comunidad El Cupey en la zona rural de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Se comenta que supuestamente ese accidente, se produjo cuando un oficial policial el cual no pudo obtenerse su identificación, estaba aprendiendo a conducir, pero en vez de pisar el pedal del freno, hundió el acelerador de forma brusca, por lo que el vehículo desarrollo una gran velocidad en un corto espacio.

La camioneta usada como unidad de patrullaje, está identificada con la ficha C9-7 y la placa 5648, y  quedó incrustada en la galería de una vivienda familiar ubicada frente al parque y al cementerio de la sección El Cupey, exactamente al lado del tanque de agua potable en esa comunidad.

Varios ciudadanos que observaron absortos dicho acontecimiento, aseguraron que “Dios intervino aquí, debido que a pesar del fuerte impacto no hubo nada que lamentar y los dos agentes policiales salieron ilesos”.

Mientras que Juan Ramón Cid, aseguró que esa camioneta policial voló por los aires como si fuera un avión, lo que  le hizo recordar la serie de televisión estadounidense “El Auto Fantástico” (Knight Rider), que fue muy popular en la década de los 80s y estuvo protagonizada por el actor David Hasselhoff.

Fuente: http://eldia.com.do/vehiculo-patrullero-de-la-pn-se-incrusta-en-una-vivienda-residencial/

Donald Trump autorizó abrir los documentos secretos del asesinato de John F. Kennedy

John F. Kennedy (Getty)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su intención de permitir el acceso a buena parte del material clasificado sobre el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y que albergan los Archivos Nacionales.

Trump desmintió así una información que había circulado en algunos medios de comunicación y que apuntaba -el pasado viernes- que el presidente tenía previsto bloquear la divulgación por motivos de seguridad, de parte de los miles de documentos sobre el asesinato de Kennedy en noviembre de 1963 y cuya moratoria de publicación expiraba precisamente la semana que viene.

Así, y "a expensas de nueva información que pudiera aparecer, permitiré como presidente la apertura de los archivos de JFK que llevan tanto tiempo bloqueados y clasificados", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Parte de esos documentos datan de la década de los '90 y expertos en seguridad consultados por la web Político sospechaban que Trump iba a negarse al considerar que podrían revelar operaciones secretas relativamente recientes del Gobierno estadounidense, aunque tampoco descartaban una publicación parcial y profundamente editada, como parece que va a ocurrir.

Los Archivos Nacionales mantienen bajo su custodia unos 3.100 expedientes clasificados sobre el asesinato del que fuera presidente de Estados Unidos entre 1961 y 1963, que los historiadores y expertos en el tema creen que pueden aclarar el magnicidio y quizá cambiar la historia oficial.

Ahora, los responsables de los Archivos Nacionales tienen hasta el 26 de octubre para decidir cuáles de esos documentos, en su mayoría pertenecientes a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la CIA, pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto.

La divulgación de estos documentos responde a la “JFK Records Act“, una ley aprobada en 1992 a raíz del renovado interés despertado por el caso tras el estreno de la película JFK, en la que Oliver Stone daba su visión sobre el asesinato cometido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, estado de Texas.

En su filme, Stone planteaba una hipótesis defendida por los investigadores Jim Garrison y Jim Marrs en sus respectivos libros “On the Trail of the Assassins” y “Crossfire: The Plot That Killed Kennedy”, que alimentaba las viejas teorías conspirativas y descartaba el informe oficial de la famosa Comisión Warren, que apuntó a un solo hombre como responsable: Lee Harvey Oswald.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/21/donald-trump-autorizo-abrir-los-documentos-secretos-del-asesinato-de-john-f-kennedy/

Liderazgo compartido Mejía-Abinader ha dado buen resultado al PRM

El PRM se ha manejado con inteligencia pero tendrá que superar dos pruebas importantes en el trayecto al 2020

Hasta la salida del escenario político de Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, el liderazgo en los partidos políticos se concentraba en una sola persona. Así Peña Gómez fue el gran líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Juan Bosch el fundador y guía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), los tres que gravitaron tras la caída de la Tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

A partir del siglo XXI esa realidad empieza a cambiar. Leonel Fernández y Danilo Medina se erigen en los grandes líderes del PLD con gran éxito político y electoral y hasta ahora no se vislumbra la posibilidad de una tercera fuerza en esa organización.

Sin embargo, en el PRSC no ocurrió así, esa organización que dominó el escenario en los últimos 20 años se ha reducido casi a la nada pues el liderazgo se diversificó a tal punto que cada dirigente es una isla de poder independiente.

Lo mismo se repitió en el PRD, tras la muerte de Peña Gómez, y por el contrario, esa organización se sumergió en una lucha interna que la disminuyó a un 5% en el electorado y así surgió el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el primero de febrero del 2015. En su primera participación en elecciones se colocó como segunda fuerza política del país y el principal partido de la oposición.

El presidente de la organización, Andrés Bautista, dice con frecuencia que es necesario que el PRM “deje atrás los viejos vicios del PRD”. Sus principales impulsores y fundadores, el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, llevan un liderazgo compartido en la organización que hasta ahora ha dado resultados y los vaticinios de que los mismos conflictos del PRD se replicarían en la nueva organización no se han cumplido.

Por el contrario, el modelo que ha dado resultados al PLD también empieza a dar frutos en el Partido Moderno.

Mejía y Abinader han logrado armonizar en temas como la fecha de la convención para renovar las autoridades, la composición de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y ambos están incentivando a los simpatizantes del PRM a que se inscriban en el padrón de militantes que elabora la organización. En el PRD temas como esos siempre eran motivo de disgustos internos y generaban ruido permanente en la opinión pública.

Sin embargo, el PRM antes de las elecciones del 2020 tendrá que superar importantes pruebas como la convención para la escogencia de nuevas autoridades que iniciará el 26 de noviembre de este año y tiene en agenda concluir el 10 de diciembre próximo. Igualmente, la elección del candidato presidencial para las próximas elecciones es la prueba más importante de la organización que en el PRD siempre fue fuente de división.

El reto de elaborar una lista de miembros que cuente con el visto bueno de los sectores de Mejía y Abinader, será el mayor indicador de si el PRM estará en la capacidad de elegir sus autoridades y el candidato presidencial sin que eso implique división.

El cierre provisional del proceso de inscripción será el 31 de este mes y el 15 de noviembre tienen prevista una revisión definitiva del padrón de militantes.

Hasta el pasado lunes, el presidente del PRM dijo que se habían inscrito unas 100 mil personas.

Equilibrio en Comisión

La composición de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM juramentada el pasado lunes reflejan equidad entre los sectores de Mejía y Abinader que decidieron su integración por consenso y fue acogida a unanimidad por la Comisión Ejecutiva. Presidida por Tony Raful, considerado imparcial, igual que Ivelisse Prats de Pérez, José García Ramírez y José Delio Ares. De la comisión parciales a Mejía Faruk Mejía, Fernando Durán, Jean Luis Rodríguez, Obispo de los Santos y Salvador Ramos y de Abinader Nelson Arroyo, Luis Valdez, Yadira Heríquez y Deligne Ascensión.

PRM en proceso de reestructuración

El PRM inició un proceso de reestructuración nacional en el mes de febrero que incluyó mil 500 organismos y los frentes sectoriales. Ahora el PRM está inmerso en un proceso de elaboración de su padrón interno. Pero ese proceso ha coincidido con el debate que se desarrolla en el país sobre la inconstitucionalidad de las primarias abiertas.

Mejía y Abinader tienen diferencias sobre ese punto. Mejía apoya esa modalidad y Abinader defiende primarias cerradas y simultáneas. Mejía ha dicho que aunque su parecer es que la mejor modalidad son primarias el mismo día con el padrón nacional electoral, respeta la decisión de su partido, que aprobó la modalidad de primarias simultáneas con el padrón cerrado. Sin embargo, el vocero de Mejía, Eddy Olivares, defiende una postura contraria a la de su partido en los medios de comunicación.

Pocos aspirantes a cargos

A pesar de que la convención para la reestructuración de las autoridades nacionales está pautada para el 26 de noviembre, son pocos los aspirantes a los cargos internos. Para la presidencia, solo Geanilda Vásquez ha presentado oficialmente sus aspiraciones, aunque se mencionan Orlando Jorge Mera y Rafael Furcal. Para la secretaría general también hay pocos aspirantes, solo Andrés Lugo, ha presentado oficialmente sus aspiraciones. En el Distrito, aspira a la presidencia Felipe (Fellito) Suberví.

Roces por Marcha Verde y “deslices” de Mejía

A pesar de que Mejía y Abinader hasta ahora han administrado correctamente sus diferencias internas, se han producido algunas situaciones que han generado disgustos internos. Ese fue el caso de una protesta en Nueva York por la aparición de fotos del expresidente en las manifestaciones del movimiento Marcha Verde, iniciativa que ha contado con el respaldo y participación de Abinader y gran parte del partido de oposición. En tanto, Mejía durante la campaña electoral del 2016, emitió declaraciones halagando la gestión del presidente Danilo Medina, que encabezó la boleta presidencial del PLD. Durante la campaña Mejía también visitó el proyecto La Nueva Barquita durante la campaña presidencial del 2016 y valoró con muchos elogios el proyecto del principal competidor del PRM en esas elecciones.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/21/liderazgo-compartido-mejia-abinader-ha-dado-buen-resultado-al-prm/

El país registra 1,095 homicidios en los primeros ocho meses de este año

Durante los primeros ocho meses de este año en el país se han registrado 1,095 homicidios, según estadísticas de la Procuraduría General de la República. Estos datos dejan al descubierto una cruda realidad: que muchos jóvenes están muriendo.

De acuerdo con el informe, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años de edad, resultaron las víctimas en esos meses en el mayor número homicidios. Unos 601 para ser exactos.

Cuando se comparan esos números con los de igual período del año pasado, se observa que esta situación, en vez de mejorar, ha empeorado, puesto que en los primeros ocho meses de 2016 se registraron 1,082 homicidios, y el número de las víctimas con edades de 18 a 34 años fue de 548.

Esto indica que en ese rango de edad, los homicidios sumaron 53 víctimas más que el año anterior.

Una de esas víctimas en las estadísticas de este año llevaba el nombre de Fullcy Pereira Laureano. El pasado 21 de agosto, mientras ese joven de 21 años llegaba a su residencia en Pedro Brand, dos delincuentes lo intentaron asaltar y lo mataron de un disparo. El hecho ocurrió a las 9:00 de la noche.

En el caso de Pereira se conjugan muchos de los componentes que se presentan en las estadísticas de 2017. Fue una de las 292 personas que murieron víctimas de la delincuencia. Su deceso se produjo en la noche, y, de acuerdo con el informe, desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana es el lapso en el que más homicidios ocurren.

Otra información que se desprende del informe da cuenta que desde enero hasta agosto del 2017, los hombres fueron el mayor número de víctimas de homicidio, o sea, de 1,095 homicidios 942 eran de sexo masculino, frente a 153 féminas.

Días de más muertes

Los fines de semana son los días en los que más homicidios se cometen. Los domingos se registran los números más elevados. Los datos de la Procuraduría General de la República indican que de enero hasta agosto, la mayor cantidad de homicidios ocurrieron los domingos: 263 de un total de 1,095; seguido de los sábados y los lunes.

El mayor número de homicidios se comete con armas de fuego (537 en ocho meses), además, 408 muertes de este tipo fueron utilizando armas blancas como cuchillos y puñales, mientras que 150 homicidios fueron llevados a cabo con otros tipos de armas que la Procuraduría no especifica.

El Distrito Nacional y la provincia Santiago son las dos demarcaciones a nivel nacional en donde mayor cantidad de homicidios ocurrieron, establecen los datos oficiales.

En el período en cuestión ocurrieron 292 homicidios relacionados con la delincuencia. Además de 482 que las autoridades no relacionan a esa causa.

Los meses de más casos

En los primeros ocho meses de este año, julio fue el que más homicidios registró, en total hubo 151. Seguido por marzo, con 150 casos, y mayo con 144.

Hay que mencionar que en el período en cuestión, la Procuraduría General de la República registró 68 homicidios en los que estuvo involucrada la acción de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas o las Fuerzas Armadas.

Felucho vuelve a la carga y ahora acusa a Margarita de usar fondos públicos para promoverse

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Felucho Jiménez arremetió nuevamente contra la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la acusó de utilizar fondos públicos “para promover su imagen a través de las redes sociales”.

Jiménez, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), igual que Margarita Cedeño de Fernández, dio que nunca ha usado fondos públicos para que le manejen redes sociales.

“Yo nunca he usado fondos públicos para que proyecten y me manejen mi imagen de un Felucho bueno y santo, dedicado, sensible, etcétera”, dijo en franca alusión a la vicepresidenta de quien antes había dicho que solo toma decisiones de lo que se va a cocinar en su casa.

Cedeño de Fernández es la esposa del expresidente Leonel Fernández, quien además es presidente del PLD.

Los ataques de Felucho fueron respondido por la vicepresidenta quien calificó al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo de de “misógino” e “ignorante resentido”.

Al intercambio de calificativos se sumó hoy el expresidente Fernández que tildó las declaraciones de Felucho como descortés y desconsideradas.

“La referencia de Felucho sobre @margaritacdf fue innecesariamente descortés y desconsiderada. Se requiere de humildad para rectificar”, posteó el expresidente en su cuente de Twitter @LeonelFernandez.

Comunicado de Leonel Fernández sobre declaraciones de Felucho.

Comunicado de Leonel Fernández sobre declaraciones de Felucho.

Posteriormente Fernández realizó una publicación que reza así “Quienes me conocen, sobretodo mis compañeros de partido, saben que no es mi estilo polemizar ni involucrarme en discrepancias públicas de ningún tipo, pero ante esta, no puedo permanecer indiferente”.

“Las declaraciones del miembro del Comité Político, Félix Jiménez, donde menosprecia y estereotipa a la mujer dominicana, a través de la figura de la Vicepresidenta de la República, son simplemente inaceptables, irrespetuosas y ofensivas”, dijo.

Agregó “Margarita Cedeño es una compañera inmensamente valiosa; una trabajadora incansable y luchadora aguerrida de las causas que asume”.

“La vicepresidenta y todas las mujeres, merecen nuestro respeto y reconocimiento”, concluyó el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

leonel

Esta mañana Felucho recogió en parte sus palabras y dijo que “si ustedes buscan la entrevista que me hicieron a mí, escucharán en primer término que lo dije muerto de risa, y yo lamento que la doctora Cedeño, que admito es muy capaz, no tenga sentido del humor”.

“No dije que ella como vicepresidenta se dedica a decidir lo que se va a cocinar en su casa. Es una imagen, simplemente lo que yo traté de decir es que un presidente de la República, y me referí incluso a Augusto Lora, a Goico Morales, Jacinto Peynado, que no fue sólo a ella, es un mandadero, vamos a decir es una persona que ejerce la función que le delegue el presidente, que no toma decisiones de trascendencia”.

Dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto, “porque sólo sacaron un minuto o dos de una entrevista”, expresó.

El funcionario fue cuestionado sobre la popularidad que según la encuesta SIN Mark Penn, que sitúa a Cedeño de Fernández entre los funcionarios a ser posible candidato presidencial, por encima incluso del presidente Danilo Medina, con una preferencia de un 60 por ciento y al mandatario lo sitúa con un 66%, entre 14 figuras presidenciales.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández dijo en su cuenta de Twitter “Me niego a creer que un hombre que dice ser abanderado de ideas de vanguardia, sea el autor de una frase tan cavernaria, propia de misóginos e ignorantes”.

Fuente: http://eldia.com.do/felucho-vuelve-a-la-carga-y-ahora-acusa-a-margarita-de-usar-fondos-publicos-para-promoverse/

Mecánico mata supuesto delincuente habría intentado atracarlo

Un supuesto delincuente resultó muerto a tiros anoche cuando presuntamente trató de atracar a un mecánico para sustraerle su motocicleta en la carretera Hato Mayor-Yerba Buena.

La víctima aún no ha sido identificada, pero según sus rasgos aparenta ser de unos 25 años. Tiene tez mulata, vestía un pantalón jeans color verde y recibió el impacto de bala por el flanco izquierdo con salida agujero nasal izquierdo de mano del mecánico Onasis Fernández Contreras, apodado el Chino, de 43 años.

El Chino iba acompañado de su esposa Elizabeth Reyes en la motocicleta Honda Eco Speed, color azul.

El mecánico narró a los investigadores que iba camino a su casa, ubicada en la comunidad de El Guayabal, cuando fue interceptado por dos individuos que viajaban en una motocicleta del tipo CG, color rojo.

“Me encañonaron con una pistola y me dijeron: esto es un atraco, por lo que me fui al forcejeo con uno, lo que aproveché para sacar mi revolver Smith & Wesson y le hice varios disparos, logrando escapar el otro compañero”, narró el mecánico.

Tras el hecho, el mecánico se presentó al cuartel policial de Hato Mayor, donde narró lo sucedido.

El cuerpo del desconocido fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/mecanico-mata-supuesto-delincuente-habria-intentado-atracarlo-en-hato-mayor-DF8421432

Presuntos narcos dominicanos arrestados en Nueva Jersey con 85 kilos de heroína y fentanilo

Agentes federales y policías locales en Nueva Jersey, arrestaron a los dominicanos Jesús Pineda y Omar Rodríguez, además de dos cómplices, acusados de traficar 85 kilos de heroína y fentanilo, cuya mezcla es capaz de producir 18 millones de dosis letales.

Los fiscales dijeron que se trata posiblemente de la confiscación de la cantidad más grande de ambas drogas en las últimas décadas en el estado.

Los otros dos acusados son Jesús Yánez Martínez y Daniel Vásquez, ambos mexicanos. Todos son acusados de docenas de cargos criminales en conexión con el narcotráfico, que incluyen tenencia ilegal de armas de fuego.

Cuarenta kilos fueron confiscados en North Bergen y cinco en la misma operación en Willingboro. Inicialmente se sospechaba que era heroína debido por la enorme cantidad, pero las pruebas de laboratorio revelaron que era fentanilo, según el comunicado federal.

"Los narcotraficantes encadenan heroína con este veneno mortal para aumentar la potencia, y con estas cantidades de fentanilo almacenadas en Nueva Jersey, estoy urgiendo desesperadamente a los usuarios de heroína a buscar tratamiento ahora más que nunca, ya que su próxima dosis podría ser la última", dijo el fiscal Porrino en el comunicado.

Los fiscales dijeron que el 28 de junio, detectives de la Policía Estatal, asistidos por miembros del Departamento de la Policía de North Bergen, localizaron y arrestaron a Pineda, Yánez Martínez y Vásquez en el estacionamiento de un negocio en North Bergen después de observar una supuesta transacción de drogas.

En la transacción, el fentanilo supuestamente fue transferido de un tractor trailer ocupado por Yánez Martínez y Vásquez a un Mercedes Benz conducido por Pineda, según el comunicado.

El 29 de junio, detectives de la Policía Estatal continuaron la investigación con la asistencia del Departamento de Policía de Willingboro, realizando una búsqueda en la residencia de Rodríguez en Willingboro, donde Pineda se había quedado.

Arrestaron a Rodríguez y tomaron cerca de 80 kilos de los narcóticos. Rodríguez estaba cargando las maletas en un Range Rover fuera de su residencia cuando los detectives se acercaron a él. Las drogas estaban en las maletas y una caja FedEx abierta en el maletero del vehículo, según el comunicado.

Las pruebas confirmaron que los kilos incautados incluían cinco kilos de fentanilo, casi 40 kilos de heroína y una menor cantidad de metanfetamina.

Sentencian a 14 años un dominicano al que le confiscaron heroína valorada en $50 millones

El dominicano José "Hippie" Mercedes, presunto capo de las drogas en El Bronx, detenido con heroína valorada en $50 millones de dólares, fue sentenciado a 14 años en la Corte Federal del condado Westchester, después de declararse culpable de conspiración opara traficar narcóticos.

Un comunicado de la oficina de la Fiscal Especial Antinarcóticos Bridget Brennan, informó que Mercedes de 49 años, fue condenado a 14 años en una prisión estatal, seguido de cinco años de libertad condicional, tras declararse culpable por tráfico de 150 kilos de la droga.

Mercedes se declaró culpable de un cargo de posesión criminal de una sustancia controlada el 14 de septiembre, un día antes de que comenzara un juicio programado contra él en la Suprema Corte de Manhattan.

Según los fiscales, Mercedes dirigió una amplia red de distribución de heroína que recibía desde México y la vendía en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Fue arrestado por la DEA el 17 de mayo de 2015, cuando la heroína fue encontrada en un compartimiento oculto en el piso de un camión estacionado en un lote cerrado en el Bronx.

La heroína fue descubierta con la ayuda de un perro K-9 del Departamento de Policía de Yonkers.

Después de la ejecución de una orden de allanamiento en el apartamento de Mercedes en El Bronx utilizado por él para almacenar y preparar la heroína, los investigadores también encontraron $2 millones de dólares en efectivo ocultos debajo de las tablas del piso.

Esto representó el golpe más grande dado por la DEA al tráfico de heroína en Nueva York, dijo la fiscalía.

En un momento en que las tasas de muertes por sobredosis estaban aumentando, este envío podría haber producido más de ocho millones de dosis de heroína, dijo el Ministerio Público.

La fiscal Brennan señaló que Mercedes era responsable de distribuir cientos de libras de heroína en todo el noreste de Estados Unidos.

"La organización multimillonaria de tráfico de estupefacientes permitió a Mercedes vivir un lujoso estilo de vida y emplear a múltiples generaciones de su familia incluyendo a su hijo, hermano, sobrinas y sobrinos", afirmó la fiscal.

"La investigación reveló que Mercedes controlaba a los miembros de su familia en casi todos los aspectos, exigiéndoles potencialmente sacrificar sus vidas para negociar con carteles mexicanos conocidos por la violencia, transportar narcóticos a través de las líneas estatales, embalar narcóticos para revender y despistar a la organización de la aplicación de la ley mediante el registro de vehículos y apartamentos con nombres ficticios", agrega el comunicado.

En una declaración después de la sentencia, la fiscal dijo que su oficina seguirá persiguiendo a los narcotraficantes, destruirá las drogas y se apoderará de las ganancias.

"José Mercedes pasará 14 años en una prisión estatal de Nueva York como un simple castigo por la muerte y la devastación que él y su organización farmacéutica infligieron a nuestra ciudad. Ninguna sentencia de prisión podría compensar a miles de personas de todas las comunidades que han perdido a sus seres queridos por la adicción a la heroína, pero espero que esta larga condena y nuestra exitosa investigación sean una advertencia para los traficantes que intentan usar nuestra ciudad como su cuartel general", dijo la fiscal anti narcóticos.

Dominicano asesina esposa en Nueva Jersey, arrastra cadáver y lo deja en pasillo de edificio

El dominicano José Morel de 59 años de edad, asesinó, presuntamente por celos y en presencia del hijo de la pareja a su esposa Milagros Rodríguez de Morel de 38, y luego arrastró el cadáver dejándolo en el pasillo del edificio donde vivían en Jersey City (Nueva Jersey), luego de matarla en el apartamento C-6.

Morel fue arrestado por la policía y es acusado por cargos de homicidio en primer grado, poner en peligro el bienestar del menor y posesión ilegal de un arma con fines criminales.

El asesinato fue perpetrado a las 2:35 de la madrugada de ayer miércoles, dijo la fiscal del condado Hudson Esther Suárez en un comunicado.

La mujer fue acuchillada con varias puñaladas.

Vecinos dijeron que escucharon al hombre de al lado arrastrando a la muerta fuera del apartamento y hacia el pasillo, mientras su hijo de 15 años le rogaba que se detuviera.

"Él estaba gritando, '¡papá, no lo hagas!', dijo una testigo al canal 4 de la cadena NBC, que despertó por los gritos de la mujer al recibir las puñaladas. La vecina llamó a la policía.

Morel fue detenido en la escena.

El asesinato se produjo porque el acusado sospechaba que su esposa le era infiel, dijeron las autoridades.

La pareja había estado viviendo en el edificio en los últimos años y los vecinos dijeron que no habían visto ningún enfrentamiento violento.

La fiscalía dijo que el 18 de octubre de 2017, aproximadamente a las 2:15 de la madrugada, los oficiales de policía de Jersey City fueron enviados al edificio 36 de la avenida Duncan por un informe de que una mujer había sido apuñalada.

Al llegar, los policías observaron a una víctima femenina que no respondía con heridas de arma blanca en el pasillo de uno de los apartamentos.

La víctima, identificada como Milagros Rodríguez de Morel, de 38 años, de Jersey City, que vivía en esa dirección, fue declarada muerta en el lugar poco después de las 2:30 de la madrugada.

Difunden supuesta conversación entre acusados de asesinar a Yuniol tras el hecho

Una conversación telefónica, supuestamente entre José Mercado Blanco (El Grande) y Argenis Contreras González (prófugo), acusados de raptar y matar al abogado Yuniol Ramírez revela el seguimiento que ambos le daban a la evolución del caso y los pasos a seguir tras haber cometido el hecho.

El audio, cedido al canal NCDN, dura alrededor de ocho minutos y revela que Argenis Contreras González contrató a una tercera persona para que desmantelara la camioneta Ford, en la que secuestraron al también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en un río en Manoguayabo.

A continuación la transcripción de la conversación, que según el medio que la difundió termina cuando Argenis se despide y le dice a José cuál es su ubicación en Estados Unidos, señalando que sus familiares, tanto en ese país como en República Dominicana conocen de su paradero. Sin embargo, esta parte del audio fue editada.

Conversación:

- José Mercado Blanco: “En cualquier momento yo te tiro un mensaje. Estoy apagando el teléfono y prendiéndolo –tú vez-. Te tiro un mensaje pa´ que me tires.

- Argenis Contreras González: “Estate tranquilo, oíste, tate tranquilito. Vamos a ver cómo siguen las cosas. Si las cosas siguen como van, está todo perfecto, oíste”.

- José Mercado Blanco: Ok

- José Mercado Blanco: “Y la guagua, ¿dónde tú la metiste?”

- Argenis Contreras González: “Ehh, la guagua? Yo le mandé a hacer un trabajo. Yo le mandé a hacer un trabajo porque tú sabes que en esa guagua fue que se le dio seguimiento todo el tiempo, o sea, esa guagua la han visto mucho, esa guagua la han visto demasiado.

- José Mercado Blanco: ¿La llevaste a un taller bueno? ¿A qué taller la llevaste?

- Argenis Contreras González: “Un hermano mío la tiene y él me le está haciendo el trabajo, olvídate que la tiene trancada en su casa y él le está haciendo un trabajo que de ahí esa guagua va a pasar a manos de una gente”.

- Argenis Contreras González: “Un maquito (celular) se cayó en el lugar. Se cayó un telefonito en el lugar, pero yo creo que eso es cuestión de minutos porque por ahí no se habló casi nada.

- José Mercado Blanco: “Sí”.

- Argenis Contreras González: “Lo único, lo único, lo único, el único cabito suelto que hay ahí es que ese teléfono lo recargué yo, oíste.

- José Mercado Blanco: Ok

- Argenis Contreras González: “Ese es el único cabito suelto, pero tranquilo hermano que como van las cosas, mire, la vaina va perfectamente perfecta.

- Argenis Contreras González: “Tú vas a ir donde ella y le vas a decir Carolina (pareja sentimental de Argenis), personal. Tú la llamas y le dices: Carolina, necesito verte, te tengo un mensaje, dónde tú estás.

- José Mercado Blanco: “Sí. Ok”

- Argenis Contreras González: “Llégale donde ella esté. Cuando tú le llegues, tú le vas a decir a ella que te entregue 30 mil pesos”.

Para culminar Contreras se despide señalando su ubicación en Estados Unidos, y explicando que sus familiares, tanto en ese país como en República Dominicana conocen su paradero.

Sobre el caso

Por el asesinato guardan prisión el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas Medina; José Mercado Blanco, “El Grande” y el coronel Faustino Rosario Díaz, ambos empleados de la OMSA.

Ayer las autoridades hallaron la camioneta en la que según reveló “El Grande” durante interrogatorio habrían raptado y matado a Yuniol Ramírez. El vehículo, marca Ford, azul marino y de una cabina y media, fue dejada abandonada en una calle poco transitada del sector Los Cerezos en Manoguayabo, zona cercana a donde habrían encontrado el cuerpo del abogado.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/difunden-supuesta-conversacion-entre-acusados-de-asesinar-a-yuniol-tras-el-hecho-XB8407653

Advertencia: no lea esta nota si quiere volver a comer pollo

La industria de la alimentación usa los antibióticos de manera regular para aumentar el volumen de los animales para consumo humano, en particular las aves de corral. Por qué es un peligro tan amenazante como el cambio climático

Maryn McKenna vive cerca de Gainesville, en el estado de Georgia, "la autodenominada capital avícola del mundo, donde nació la industria moderna del pollo". Con una producción anual de 1.400 millones de aves para consumo, es el contribuyente mayor al total de 9.000 millones de pollos que cada año se crían en los Estados Unidos.

Y sin embargo, nunca escucha a los pollos piar.

"Uno puede dar vueltas en automóvil durante horas sin saber siquiera que se halla en el corazón de la tierra del pollo, excepto que le toque ir detrás de un camión colmado de jaulas con aves en ruta desde los ocultos graneros de paredes sólidas donde se los cría hasta las plantas de matanza enrejadas donde se los convierte en carne", escribió en Big Chicken, un nuevo libro sobre por qué esa manera de producirlos es un problema tan grande como el cambio climático.

Los pollos no se crían por el sabor de su carne, sino por su abundancia. Otro factor esencial es el tiempo: se crían a toda velocidad. Un elemento contribuye a ambas cosas: "Consistentemente, a lo largo de décadas, hemos alimentado a los pollos, y casi a cualquier otro animal para carne, con dosis rutinarias de antibióticos cada día de sus vidas".

Maryn McKenna escribió un trabajo escalofriante sobre la cría de pollos para consumo humanoMaryn McKenna escribió un trabajo escalofriante sobre la cría de pollos para consumo humano

De ese modo, el animal que solía ser activo en una granja es ahora un bicho que se mueve lentamente y crece mucho, "un bloque sólido de proteína". Sucede con la mayoría de los animales para consumo humano: en el mundo, publicó la periodista, se utilizan en ellos 63.151 toneladas de antibióticos.

"Los granjeros comenzaron a usarlos porque los antibióticos permitían que los animales convirtieran más eficazmente el alimento en músculo sabroso; cuando ese resultado hizo que fuera más irresistible apretujar más individuos en graneros, los antibióticos protegieron a los animales contra las enfermedades".

(iStock)(iStock)

Esta tendencia comenzó con los pollos en 1971. Los precios bajaron tanto que el ave se convirtió en la carne más consumida en los Estados Unidos. "Y también en la carne más propensa a transmitir enfermedades, y resistencia a los antibióticos, que es la crisis de salud lenta pero más importante de nuestra época".

No se piensa en la resistencia a los antibióticos como una epidemia oculta, sino como algo extraño e infrecuente, que le puede pasar a los ancianos o a las personas desgastadas por una enfermedad crónica. "Pero las infecciones resistentes son un problema vasto y común que sucede en todas partes en nuestra vida cotidiana: a los niños en las guarderías, a los atletas en edad de competición, a los adolescentes que se hacen piercings, a la gente que se mantiene saludable en el gimnasio", reveló McKenna.

(iStock)(iStock)

Causan al menos 700.000 muertes anuales en el mundo, 23.000 de ellas en los Estados Unidos, 25.000 en Europa, más de 63.000 en bebés en la India. Y un total de 2 millones de casos de enfermedades solo en los Estados Unidos. "Se prevé que hacia 2050 la resistencia a los antibióticos costará al mundo USD 100 billones y causará una impactante cantidad de 10 millones de muertes por año".

Las bacterias desarrollaron defensas contra los antibióticos desde que se utilizó la penicilina, en la década de 1940. La tetracilina, la eritromicina, la meticilina y la cefalosporina tuvieron un tiempo de auge seguido por la resistencia. "De hecho, a medida que pasan las décadas parecen adaptarse más rápidamente que antes", advirtió la autora de Big Chicken. Eso podría causar un futuro de pesadilla, donde algo tan simple como la extracción de una muela se podría convertir en un peligro de infección grave.

ReutersReuters

Aunque durante mucho tiempo se creyó que el contraataque de las bacterias se debía al mal uso de los antibióticos, en realidad desde que se presentó esa familia de drogas se ha utilizado en la cría de animales para consumo. "El 80% de los antibióticos que se venden en los Estados Unidos y más de la mitad de los que se venden en el mundo se usan en animales, no en humanos", escribió McKenna. Y no se usan cuando se enferman, como entre las personas, sino rutinariamente en su alimentación y su agua.

Cuando las bacterias vencen al antibiótico en los animales, están listas para vencerlo en los humanos: son las mismas drogas.

"La resistencia al antibiótico es como el cambio climático", comparó la periodista de Georgia. "Es una amenaza apabullante, creada a lo largo de décadas". Y del mismo modo que el cambio climático, genera conflictos de intereses: para una parte de la humanidad es importante contar con proteína barata para alimentarse, aunque los países desarrollados puedan comenzar a arrepentirse del modo en que se llegó a eso.

McKenna señaló ejemplos positivos de cambio: en los Países Bajos, los granjeros se comprometieron a no usar antibióticos y probaron que es posible lograr una producción a escala industrial. Algunas empresas en los Estados Unidos, como Perdue Farms, también lo hicieron.

(Shutterstock)(Shutterstock)

"Todos esos logros son letreros que señalan la dirección en la que debe ir la cría de pollos, reses y cerdos, y el pescado de piscifactoría: hacia una forma de producción en la cual los antibióticos se utilicen tan escasamente como sea posible: para curar a los animales enfermos, pero no para engordarlos o cuidarlos preventivamente", observó la autora.

En su perspectiva, el empleo correcto —igual al del uso en humanos: ante una infección, en la dosis adecuada y durante un tiempo limitado— "es la única manera de equilibrar la utilidad de los antibióticos y el riesgo de resistencia".

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/17/advertencia-no-lea-esta-nota-si-quiere-volver-a-comer-pollo/

Piden un año prisión preventiva por la muerte de Yuniol

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva a cuatro implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La fiscal Olga Diná depositó la instancia pasadas las 4:00 de la tarde de ayer en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

Olga Diná también solicitó declarar la aplicación de las normas previstas para el procedimiento sobre asuntos complejos con respecto a los imputados, a quienes acusa de asociación de malhechores, rapto, asesinato y prevaricación.

Coerción

La medida de coerción será conocida hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Ayer, los acusados permanecieron bajo interrogatorio durante toda la mañana y parte de la tarde en el Palacio de la Policía Nacional, desde donde fueron trasladados a la cárcel de San Luis, Santo Domingo Este, bajo estrictas medidas de seguridad. Abogados de la defensa, familiares del occiso y periodistas se quedaron a la espera del traslado de los implicados a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, lugar donde se les conocería medida de coerción.

Los acusados recibieron varias visitas, entre ellas a Triago Marrero, quien llevaría la defensa de Rivas. De igual forma, el abogado de “El Grande”, Brunel Ramírez, quien se hizo acompañar de la esposa del detenido. También estuvo el abogado de la familia de la víctima, Fausto Florentino.

Interrogan más personas sobre el hecho de sangre

Pasadas las 2:30 de la tarde de ayer, dos empleados más de la Omsa fueron trasladados al Palacio de la Policía (un hombre y una mujer) para fines de investigación en relación al caso. Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron llevados al lugar por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). De inmediato, los ingresaron a la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (Sala Digital).

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/17/piden-un-ano-prision-preventiva-por-la-muerte-de-yuniol/

Pareja dominicana detenida en Massachusetts por tráfico de heroína

Policías anti narcóticos en Southbridge (Massachusetts), detuvieron a la pareja de los dominicanos Clinton Ortiz de 33 años de edad y Ashley de Jesús Cedeño de 24, hallando una considerable cantidad de heroína, cocaína, $50.000 dólares en efectivo y una escopeta recortada, que llevaban en el vehículo que abordaban.

La policía dijo que la pareja cayó en una investigación importante contra el narcotráfico en Southbridge.

Los acusados residen en Worcester (Boston) y fueron procesados ​​ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Dudley por una amplia variedad de cargos. Los dos fueron arrestados el viernes, dijo la policía de Southbridge.

El arresto se produjo luego de una investigación de meses realizada por detectives de la policía de Southbridge, que trabajan con agentes de la Policía Estatal de Massachusetts y otros policías de la zona, a una importante organización de distribución de drogas que opera en el condado de Worcester, dijo la policía.

Se cree que el grupo ha estado vendiendo heroína, cocaína y crack en todo el pueblo de Southbridge y varias comunidades aledañas, dijo la policía.

Los policías, que habían montado vigilancia en el área del 20-22 de la calle Foster, donde Ortiz había alquilado la unidad B, y trató de detener un automóvil en conexión con la investigación de narcóticos. Ortiz era el conductor y de Jesus Cedeño lo acompañaba.

Ortiz, quien supuestamente tiene una licencia suspendida, inicialmente intentó eludir a la policía, pero luego de una breve persecución se detuvo en la calle Cisco. Una vez detenido, trató de huir del auto pero los agentes lograron atraparlo, dijo la policía.

Los detectives inicialmente entrevistaron a Ortiz y la mujer en el automóvil y la policía de Sturbridge también ayudó con un perro K-9 olfateador de drogas.

Ella supuestamente admitió que tenía drogas y le entregó a la policía una bolsa de plástico con 70 gramos de cocaína.

 

Madre mata a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Lamora Williams y sus dos víctimas

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría colocado en un horno y luego lo encendió, según se desprende de la investigación policial.

Lamora Williams, de Atlanta, había renunciado a su trabajo hacía algunas semanas por no tener con quién dejar a sus hijos, de 1, 2 y 3 años. Desesperada y con un evidente desequilibrio mental, decidió acabar con las vidas de los menores.

En principio, la mujer intentó negarlo cuando fue confrontada por las autoridades, asegurando que los dejó con una niñera y los halló muertos al volver.

Sin embargo, las pruebas y testimonios revelaron la horripilante masacre. Aunque la autopsia todavía no determinó las causas de la muerte de los dos menores, la policía halló quemaduras en los cuerpos, que  corresponderían al horno del domicilio.

Luego de cometer los asesinatos, Williams, de 24 años, llamó en primer lugar a una amiga y luego al padre de los bebés, Jameel Penn.

—Están muertos —le dijo.

Penn le preguntó a quiénes se refería y obtuvo la terrible respuesta a través de la videollamada, que mostró la escena del crimen en directo al padre.

El devastado padre junto a sus dos hijos mayoresEl devastado padre junto a sus dos hijos mayores

"Ahora cada vez que cierro los ojos, eso es lo que veo. Ya no tengo alma", sollozó el padre en una vigilia realizada con su familia, vecinos y amigos. "Ja'karter y Keyante son mi mundo, mi todo. Estoy perdido".

Así, fue el padre quien alertó a la policía. El tercer hijo de la pareja, Jameel Jr., de 3 años, fue encontrado a salvo, pero habría presenciado los traumáticos hechos.

Williams quedó detenida sin derecho a fianza, mientras que su hermana pidió que sea vigilada especialmente por temor a un intento de suicidio.

Quieren desvincular al director de la OMSA

Tras determinar la responsabilidad del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, en la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que van a ver si este tuvo alguna participación en el crimen.

Al explicar los avances en las investigaciones, en una rueda de prensa en conjunto con la Policía Nacional, la fiscal indicó que dos subalternos de Rivas habrían tomado por su cuenta la decisión de raptar y asesinar a Ramírez Ferreras.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, las investigaciones preliminares dan cuenta de que el abogado Ramírez Ferreras extorsionaba a Rivas a quien acusaría de incurrir en acto de corrupción en la Omsa.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público y la Policía Nacional, el asesinato sería motivado porque este pretendía extorsionar al director de la Omsa, para no someterlo a la Justicia por actos de corrupción en esa dependencia.

Precisa un análisis realizado por el periódico Dominicanoshoy.com que atribuyeron a dos empleados de la Omsa ser los autores materiales del asesinato y mantiene bajo arresto a su director para determinar su responsabilidad en el hecho de sangre.

El Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron a los acusados de asesinar al abogado Ramírez Ferreras como Argenis Contreras González y Juan Antonio Mercado Blanco, quienes habrían cometido el hecho debido a que el jurista “extorsionaba” a Rivas con revelar detalles de supuestos actos de corrupción.

Diná Llaverías señaló en la rueda de prensa que Rivas le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla interceder ante el fallecido y acordaron el pago de cuatro millones de pesos para que no denunciara las irregularidades en la Omsa, de los cuales le habrían entregado un millón.

“Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que los empleados de la Omsa, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco “El Grande”, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde se presentaron al campus principal de la UASD, donde raptaron al hoy occiso y posteriormente le dieron muerte”, explicó la fiscal.

Hasta el momento, además de Rivas, están detenidos Rivas, Eddy Rafael Santana, José Antonio Mercado y el director financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía.

El Ministerio Público activó la búsqueda internacional de Contreras González, quien abandonó el país al día siguiente de cometer el hecho.

Dentro de las investigaciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en la Omsa y otros lugares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para establecer si hay otras personas involucradas en la muerte de Ramírez Ferreras.

En cuanto a las averiguaciones, el general Pablo Arturo Pujols, director de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo que Argenis Contreras y “El Grande”, con quien Yuniol mantenía conversaciones, hicieron exploraciones en la Zona Universitaria y luego procedieron a raptar al abogado, llevándolo al kilómetro 14 de la autopista Duarte, “donde acontecieron los hechos”.

“Ellos estuvieron hablando y en uno de estos puntos le disparan y proceden a conducirlo, a hacer un tiempo prudente en lo que se hacía de noche para lanzarlo al río o lugar donde se encontró”, explicó.

Fuente: https://ensegundos.do/2017/10/16/quieren-desvincular-al-director-de-la-omsa/

La Procuraduría continúa con los interrogatorios por caso “Quirinito”

Las investigaciones en torno a la presunta fuga simulando su muerte, del condenado por asesinato, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, continúan esta semana cuando se tiene previsto interrogar a varias personas.

Una fuente vinculada a la Procuraduría informó que se tiene previsto realizar varias diligencias procesales, incluidos los interrogatorios, (no indicó a quiénes) y que de manera oportuna se dará a conocer nuevos hallazgos.

Por lo pronto, ya el nombre de Castillo Paniagua figura entre la lista de buscados por la Policía Internacional (Interpol), luego de la orden de captura internacional que emitió el Ministerio Público como medida para dar con el paradero del condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de un ciudadano español.

Quirinito habría logrado burlar la justicia, luego de que un médico le diagnosticara un supuesto cáncer que motivó a una jueza a variarle la prisión carcelaria por domiciliaria. Luego, un médico forense certificó su muerte, la que fue desmentida por las autoridades de la Procuraduría.

Por la trama para la fuga de Castillo Paniagua, se ha investigado a varias personas, entre las que destacan la esposa de este, los médicos que le atendieron y los jueces y fiscales que intervinieron en su traslado, algunos de los cuales se encuentran suspendidos en sus funciones.

Uno de los suspendidos es el Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo, quien en varias ocasiones recomendó el traslado de Quirinito para realizarse estudios médicos.

Por el caso, la Procuraduría ha investigado, además, a los jueces Willy Núñez Mejía y Aleyda Acosta, el procurador José Calasanz y el médico Orlando Herrera Robles.

Es buscado por la Interpol

La Procuraduría General de la República informó que luego de investigaciones realizadas en torno a su supuesta muerte, se determinó que Quirinito está vivo, y ante eso, emitió una orden de captura internacional para dar con su paradero. En la página web de Interpol aparece su nombre, dos fotos y el hecho por el que se le busca.

Una dominicana entre líderes de banda de tráfico de heroína y cocaína en Rhode Island

Policías anti narcóticos en Rhode Island, detuvieron a la dominicana Jacqueline Caraballo de 44 años de edad, a la que acusan de figurar entre los líderes de una banda dedicada a traficar heroína y cocaína en las calles de ciudades de ese estado.

Ella cayó junto a los hermanos Brandon y Michael Querceto en un operativo realizado el jueves por la policía.
Caraballo, era una de las principales vendedoras callejera en la ciudad de Pawtucket, según una fuente de la investigación.

Los tres fueron acusados el viernes en la Corte Superior por varios cargos en relación con el tráfico de las drogas.

La policía dijo que en un allanamiento hecho en el apartamento que el trío usaba como punto, situado en la avenida Mendon en Pawtucket, se encontraron 56 gramos de heroína, 118 gramos de cocaína en crack, 6 gramos de cocaína en polvo y 184 gramos de marihuana.

Durante la búsqueda en el apartamento, la policía halló también numerosas píldoras recetadas obtenidas ilegalmente, incluyendo 17 de Schedule II, 23 de Schedule III, 109 Schedule IV y 102 píldoras desconocidas que según la policía podrían ser de MDMA. También les confiscaron una pistola cargada, varios materiales de embalaje y distribución y $ 13,000 dólares en efectivo.

Pareja dominicana arrestada en aeropuerto de Newark con 6 libras de cocaína en almohada de cuello

Oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), arrestaron el miércoles de la semana pasada, a los dominicanos Francisco Bautista Perdomo y Brenda Alyssa Mancebo, ambos de 20 años de edad, en el aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey), trayendo 6.6 libras de cocaína, tres kilogramos, cuando llegaron en un vuelo desde el aeropuerto Las Américas en Santo Domingo.

Un comunicado de la CBP emitido el viernes dice que trajeron la almohada como un artículo de mano en el vuelo. Los federales encontraron la sustancia durante una revisión rutinaria de equipaje.

Inicialmente, los dos afirmaron no conocerse, pero su relación fue revelada más tarde a través de fotos encontradas en el teléfono celular de Mancebo.

"En cumplimiento de la ley se llevó a cabo una búsqueda legal en el teléfono de Mancebo, donde las fuerzas del orden público descubrieron múltiples imágenes de Perdomo que aparentemente habían sido tomadas por él mismo", dijo un agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. Perdomo admitió que había acordado transportar las drogas a los Estados Unidos desde la República Dominicana por un pago de $10,000 que le ofrecieron los narcotraficantes.

Perdomo y Mancebo quedaron presos sin fianza, cuando fueron procesados el jueves en la Corte Federal de Nueva Jersey.