TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Hermanos dominicanos lideraban millonaria operación de drogas que suplía a ejecutivos de Wall Street

Los hermanos dominicanos Juan y Jonathan Martínez, de 34 y 31 años, dirigían una millonaria operación de cocaína y fentanilo que suplía a ejecutivos de agencias publicitarias e inmobiliarias en Wall Street, y que fueron arrestados el lunes en un operativo conjunto de la DEA y el Departamento de Policía (NYPD), junto a otros 14 sospechosos.

La fiscal de El Bronx, Darcel Clark, dijo ayer martes que los Martínez y su banda, movían millones de dólares traficando el fentanilo.

Los federales y los fiscales de El Bronx anunciaron el lunes el arresto de los 16 sospechosos que supuestamente eran parte de una conspiración para el tráfico de drogas, como parte de una investigación de seis meses que incluyó un servicio de entrega de cocaína de guardia.

"Manejaron los narcóticos hasta la costa este de Florida, llevando la miseria concomitante al El Bronx, Manhattan, el condado de Westchester y Nueva Jersey", dijo la fiscal Clark.

Las drogas llegaron desde México por Arizona y Florida, dijeron las autoridades.

Algunas de las drogas fueron marcadas con imágenes del célebre muñequito "Papa Pitufo".

Los miembros de la "Fuerza de Ataque Contra Narcóticos" de la DEA que incluye al NYPD y otras agencias, arrestaron a 11 de los sospechosos el 15 de noviembre, mientras que otros cinco fueron arrestados antes, dijeron las autoridades.

Tres están esperando la extradición desde Florida y Nueva Jersey.

Los hermanos Martínez, dirigían el servicio de cocaína bajo demanda, dijeron los fiscales y la policía.

Varios miembros de la banda vivían a lo largo de la avenida Creston en University Heights (El Bronx), y vendieron drogas en sus propios vecindarios, dijeron las autoridades.

Uno sospechosos, Jonás Antonio Molina, de 39 años, saltó por una ventana de la habitación del segundo piso de un hotel en Manhattan con $30,000 en efectivo después de que los federales lo arrestaron cuando hacía una transacción.

Las autoridades confiscaron 10 kilogramos de fentanilo, dos de heroína y tres de cocaína en ese busto, dijeron los fiscales.

Otros Artículos recientes

La DEA busca en Massachusetts pareja dominicana por tráfico de heroína y armas de fuego

La DEA busca activamente en Massachusetts la pareja dominicana de Luis A. Cobián Rivera y Eddymar Reyes, ambos de 35 y 23 años de edad y quienes son fugitivos, después de escapar de un operativo contra drogas de los federales, en el que fueron arrestados los dominicanos Félix Manuel Felipe y de 33 y Gabriel Rosario de 41.

Los agentes de la DEA se tiraron en un apartamento del 100 de la calle Woodview Way en la ciudad de Andover, en busca de los cuatro.

La policía dijo que la pareja prófuga, reside en el apartamento allanado, donde confiscaron heroína, armas de fuego, dinero en efectivo e instrumentos para procesar drogas.

Los federales declararon a los fugitivos como "armados y peligrosos".

El jefe de policía en Andover, Patrick Keefe, dijo que sus agentes siguen buscando a Rivera y Reyes. El oficial dijo que se han emitido sendas órdenes de arrestos para la pareja, a la que pidió entregarse.

"Realmente no sabemos a dónde se han ido", dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Andover. "Simplemente sabemos que ya no se encuentran en su antigua residencia aquí en Andover. Preguntamos si alguna persona los identifican mientras están fuera de casa, en que se abstengan de hacer contacto con ellos, y que llamen a los cuarteles locales de la policía".

La orden de detenciones para Rivera y Reyes fue asentada en la base de datos nacional búsqueda de fugitivos, para que puedan ser detenidos si se encuentran en algún lugar fuera de la región.

La Policía de Andover también está trabajando con la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Policía Estatal.

Rosario y Felipe fueron acusados ​​de dos cargos de tráfico de heroína con más de 100 gramos, dos cargos de posesión de un arma de fuego sin licencia, uso de un arma de fuego para cometer un delito grave y posesión de un arma de gran capacidad.

Además, Rosario fue acusado de conducta desordenada y resistencia al arresto.

Durante la búsqueda en el apartamento, los investigadores confiscaron dos pistolas, múltiples rondas de municiones, dos pistolas Airsoft (de aire) que parecían armas de fuego reales, 109 gramos de heroína $20,000 en efectivo y un chaleco antibalas.

La policía dijo que tanto Felipe como Rosario se encontraban afuera del apartamento en el momento del registro y fueron arrestados.

La policía dijo que la búsqueda y arrestos fueron el resultado de una investigación a lo entre octubre y noviembre a una supuesta organización de tráfico de drogas, que operaba tanto en Andover y Methuen.

"Quiero felicitar a los detectives de la policía de Andover, a los detectives de Methuen y a la DEA por su ardua labor en este caso", dijo el jefe Keefe.

"Sacar armas y estas drogas mortales de las calles es vital para mantener a salvo a nuestra comunidad. Esperamos tener a las otras dos personas bajo custodia lo más pronto posible a medida que continúa la investigación", añadió el oficial.

Rivera y Reyes tienen niños inscritos en la Escuela Primaria Sanborn.

Guy dijo que los niños no estaban en la escuela el miércoles.

La policía de Andover estacionó un oficial en la escuela ese día y hay otro oficial allí desde el lunes y el 27 de noviembre también. Guy dijo que no cree que haya ningún tipo de amenaza para los niños y los demás estudiantes de la escuela.

"En realidad, esto es más una medida preventiva", dijo Guy. "Estas personas están huyendo en este momento, por lo que no creemos que exista ningún peligro potencial, pero creemos que es en el mejor interés del público que se den cuenta de que esto ocurrió".

Tres muertos, incluyendo dos niños y tres heridos en accidente en SFM

Al menos tres personas murieron, incluyendo un niño de aproximadamente 11 años, en un fatal accidente ocurrido en la sección Bijao, carretera San Francisco – Tenares.

Las víctimas fueron identificadas como: los hermanitos Claudina Jasmin y Joenyer Adolfo Tavarez Gómez, de 13 y 8 años, respectivamente,sin embargo un tercero occiso respondía al nombre de David Antonio Monegro. Se ha informado de manera preliminar que son oriundos de una comunidad rural del municipio de Salcedo. 

Los lesionados no han sido identificados por el momento.

Un ciudadano haitiano, testigo ocular del accidente, explicó que el conductor de la camioneta blanca, involucrada en el accidente, perdió el control al momento de cruzar por una curva y se estrelló contra una motocicleta conducida por el occiso, en compañía de los infantes.

Versiones indican que las víctimas habrían salido momentos antes de la Dirección Regional de Pasaportes Nordeste, donde realizaron la renovación de ese documento.

Autoridades del sector transporte, así como miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar del accidente, mientras los cuerpos de rescate realizaron el levantamiento de los cadáveres y trasladaron los heridos a centros de salud.

Al lugar se presentaron los familiares de las víctimas en estado de desesperación.

Fuente: http://agenda56.com

Muere durante parto de mellizas, dominicana que fue primera mujer mecánica de elevadores en trenes de Nueva York

NUEVA YORK._ Murió durante su parto en el que alumbró mellizas, la dominicana Julia Román Pimentel, qfue la primera mujer mecánica de elevadores en el sistema de trenes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito uien (MTA), confirmó su cuñada Leucelenia Pimentel, quien abrió una página de recaudaciones en la plataforma GoFundMe.

Julia Román, primera mujer mecánica de elevadores del sistema de trenes, murió en el parto de sus mellizas a los 43 años de edad. (Fotos facebook y GoFundMe). Los médicos dijeron que ella murió de una embolia de líquido amniótico y aunque le realizaron una cesárea de emergencia, no pudieron salvarle la vida.

El fallecimiento se produjo la semana pasada, pero fue el lunes cuando la familia y compañeros de trabajo, informaron los detalles.

Las mellizas, Isabella y Grace sobrevivieron al ataque de la madre en el turbulento parto.

La difunta dejó también dejó a su primera hija Victoria de 5 años y a su esposo Víctor Pimentel.

Sus restos fueron velados ayer martes 21 de noviembre en la funeraria Frech-McKnight de la avenida Washington en Dumont (Nueva Jersey), de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Será sepultada este miércoles 22 en el cementerio George Washington Memorial Park, en Paramus (Nueva Jersey) a las 10 de la mañana.

En el mensaje de GoFundMe, la cuñada escribió que “Julia era una persona muy especial. Ella era mi cuñada y amiga. Ella fue una madre increíble. Al igual que cualquier futura madre que estaba buscando llegar a la llegada de sus hijas gemelas. Jesucristo tenía otros planes y ahora ella está a su lado. Julia nos fue arrebatada inesperadamente después del nacimiento de mis hermosas sobrinas. Esta página se está configurando para ayudar a mi hermano y a sus hijas: Victoria, Isabella y Grace durante este momento difícil. Cualquier ayuda es apreciada”.

De la meta de $50.000 dólares, los donantes habían aportado $42.276 en dos días, agregando emotivos mensajes de condolencias y tristeza por la muerte de la madre dominicana.

Román, que llegó a los 16 años de edad desde la República Dominicana a Estados Unidos, tenía 43, y llevaba 15 en el trabajo, laborando durante la mayor parte de su embarazo.

Ella se graduó de mecánica de ascensores de las estaciones de trenes, en un programa de capacitación de empleos no tradicionales para mujeres, manejado por una organización sin fines de lucro que las ubica en industrias dominadas por hombres.

Entró a la MTA cuando en esa corporación no había una sola mujer mecánica y mucho menos especializada, siendo la pionera.

En el momento de su muerte, sólo había dos mujeres más con ella en esas labores, recordó su cuñada.
"Fue un gran logro para ella, especialmente siendo de una familia de inmigrantes", dijo la señora Pimentel.
La MTA cuenta con 225 mecánicos de ascensores y escaleras mecánicas, con sólo las tres mujeres hasta 2017, dijeron funcionarios de esa entidad.

Dirigentes de la Unión de Trabajadores (TWU) Local 100, explicaron que ella reparaba los ascensores y las escaleras automáticas.

"Esta es una terrible tragedia", dijo John Chiarello, vicepresidente de mantenimiento de vías de la TWU. "Julia fue una pionera en su campo. Ella era una de las pocas mujeres en su título de trabajo. Ella era una buena compañera de trabajo, una buena militante sindical y una antigua delegada del sindicato. Será muy extrañada."

Ella deja atrás a su esposo Víctor, su hija Victoria de 5 años y las hijas recién nacidas Isabella y Grace. Se inició una campaña Go Fund Me para ayudar a recaudar dinero para la familia.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Reenvían medida Marlyn Martínez; Dictan tres meses a su hijo Marlon

En medio de fuertes medidas de seguridad la magistrada Isolina Contreras, conoció la revisión medida de coerción contra Marlon Martínez, a quien se le renovó por tres meses la prisión preventiva, mientras quedan pendientes la de su madre Marlyn Martínez y Bolívar Ureña, el Boli.

El conocimiento de la revisión de medida cautelar se efectuó en la sala de audiencias del primer juzgado de la instrucción de la Provincia Duarte, con asiento en San Francisco de Macorís, mientras que Sumergidos en la impotencia, los parientes de Emely Peguero, piden en este caso se haga justicia.

La revisión de la prisión preventiva contra Marlyn Martínez, está prevista conocerse el próximo dia 28 de noviembre, en tanto que la de Bolivar Ureña el Boli, quien se encargo de esconder el cadáver, fue reenvida para el próximo cuatro de diciembre.

El abogado de la familia la víctima el jurista José Hoepelman, quien se mostró esperanzado de que el caso será castigado debidamente.

En tanto que Cándido Simón, de la defensa de Marlyn Martínez, dijo apelaran la decisión.

Las medidas de seguridad son dirigidas personalmente por el jefe del comando regional Nordeste de la policía general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, quien dijo que no permitirá alteración del orden dentro, ni fuera del palacio judicial.

Fuente: http://tuvozrd.com

Fefita la Grande desmiente que tenga cáncer terminal

“La Mayimba”, Fefita La Grande, salió al frente de los rumores de que enfrenta un cáncer terminal, aclarando que el oncólogo César Núñez es su amigo personal y solo subió una foto con ella.En ese sentido, pidió no especular al respecto para no preocupar a sus seguidores.

“Hola mis amores, mis amigos, mis seguidores, mis admiradores, le habla La Mayimba, Fefita la Grande, la Gran Soberana de la República Dominicana con mucho amor y mi cariño de siempre; a todos y todas las gracias de todo corazón por su preocupación por mi salud, no hay palabras para expresar el agradecimiento por tantas oraciones por mi salud, de todo corazón muchas gracias, ya estoy en mi casa muy mejor a Papá Dios las gracias y a mi bendecido público beso, los amo”, fue el mensaje que difundió la cantante a través de su WhatsApp.

Previo a eso, desde la comodidad de su casa, indica el periódico El Caribe que la intérprete de merengue típico agradeció el respaldo de la prensa, y dijo que no se negaba a hablar de su salud, sino que por políticas de la clínica no dejaban pasar a los periodistas, y que su familia no es como ella, que no quieren entender que los periodistas quieren saber sobre su estado de la salud, los malestares, fracasos o éxitos de un artista.

“Estoy súper mejor, ya estoy en la casa, los doctores estaban dispuestos a declarar, pero no lo dejaron pasar…informen, pero informe bien. Han dicho que no dejan que los periodistas me entrevisten porque estoy grave y porque tengo esto, oye César Rojas Núñez es mi amigo personal y se tomó una foto conmigo en la clínica, y ya dijeron que tengo un cáncer terminal. Eso no es así por Dios, averigüen primero, tienen a mi público destrozado. Yo estoy mejor, estoy en la casa, comiendo bien”, expresó Fefita La Grande en un audio que puso a circular en la tarde del lunes.

Dijo que aunque le moleste la medida de la clínica de no dejar pasar a los periodistas está muy agradecida del trato de su personal, ya que estuvo muy bien cuidada, tuvo muy bonitas atenciones y todo estuvo bien. Reiteró que está muy mejor gracias a Dios y muy agradecida de la prensa por la preocupación por su salud.

Fuente: https://ensegundos.do

El Intrant anuncia que para el 2018 sacarán las chatarras de las calles

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que miles de chatarras que se dedican al transporte de pasajeros serán sacadas de las vías mediante la Inspección Técnica Vehicular (ITV) que iniciará el próximo año.

Tras recibir el levantamiento de las 147 organizaciones que conforman la Central Nacional de Trabajadores del transporte (CNTT) la funcionaria afirmó que los organismos correspondientes harán cumplir la Ley de Tránsito y transporte Terrestre al pie de la letra, con lo que se disminuirían notablemente las muertes por accidentes viales.

Recordó que la Ley 63-07 faculta al INTRANT a realizar la ITV, proceso para el cual convocará a licitación, ya que hay que crear centros en todo el país para esa labor.

Informó al periódico Hoy que para el próximo año el organismo que dirige convocará a licitación para la instalación de los centros de ITV, que serán centros dotados de las tecnologías necesarias para comprobar si un vehículo está apto o no para rodar en las calles, avenidas, carreteras y autopistas del país.

Explicó que una vez listos los centros señalados los vehículos de cinco años no serán medidos igual que el que tenga 15 años, tras recordar que el 57% del parque vehicular del país tiene entre 15 y 20 años.

“Por lo tanto, no puede medirlo igual porque te llevaría a sacar a todo el parque vehicular de la ciudad; por tanto, se hará de una manera gradual”, explicó la funcionaria.

Indicó que la inspección no será una vez al mes o al año sino todo el tiempo, por lo que cada ciudadano que tenga un vehículo registrado en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) será llamado para que acuda a la ITV el día y hora que le corresponda.

Dijo que la licitación para la construcción de los ITV deberá ser llamada en enero, ya que la propia Ley establece que el INTRANT no podrá lanzar ese proceso hasta que cuente con los recursos, con los que sí cuenta en el Presupuesto de 2018.

Explicó que como el proceso amerita de naves, en algunos casos, como Santo Domingo y Santiago, estima que a partir del segundo semestre de 2018 podrían iniciar las inspecciones de lugar. Recordó que la ITV requiere de un reglamento para ser llevado a vista pública la próxima semana.

Fuente: https://ensegundos.do

Jueza que cobraría RD$300 mil por sentencia fue destituida

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la magistrada Regina Carvajal Vizcaíno, del Distrito judicial de San Cristóbal, acusada de negociar recursos de amparo a cambio de dinero, y de levantar una oposición a la cuenta bancaria de un vinculado con el decomiso 333.13 kilos de droga.

Con ella suman ocho los jueces destituidos este año por el CPJ, por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones, sin embargo, solo uno de ellos ha sido traducido a la justicia penal.
Resalta también, que la mayoría de ellos son mujeres.

La acusación. La jueza Carvajal Vizcaíno fue acusada por el Ministerio Público de gestionar a través de su seguridad, el sargento Jeudis Paredes Mejía, el pago de RD$300,000 a cambio de dictar una decisión favorable a una Casa de Cambio, en un recurso de amparo interpuesto contra el empresario Celso Marranzini y la empresa Multiquímica Dominicana.

Indica que mediante sentencia 301-2016-SSEN-049, dicha magistrada acogió la acción de amparo incoada por Agentes de Cambio Hermanos de los Santos y su presidente Martín de los Santos, y ordenó la inmediata revocación de la inmovilización de los fondos bancarios, que mediante resolución, le había sido impuesta por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Eliseo Pérez, a los reclamantes.

De acuerdo con el expediente acusatorio, la destituida jueza acordó con su seguridad, Paredes Mojica, darle el 40% (RD$75,000), de los RD$300,000 que cobraría por fallar a favor de la Casa de Cambio.

Caso droga. A la destituida jueza se le atribuye también levantar otra oposición bancaria con la que la Fiscalía de San Cristóbal le tenía inmovilizados sus recursos a José Miguel Ceballos Rosario, quien está vinculado al decomiso de 333.13 kilos de droga, en el municipio de Nagua, entre otros hechos.

El el 2009, Carvajal Vizcaíno fue investigada por una denuncia del senador Tommy Galán de que dictaba decisiones para favorecer a imputados por drogas, entre ellos a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).
Mayoría destituidos son mujeres. Este año fueron destituidos además, Aleyda Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís, por dictar prisión domiciliaria al desaparecido Quirinito.

Altagracia Esther Mejía Roca, jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, por dar permisos para salir del país a extranjeros condenados por narcotráfico; y María Elena Quevedo Rosario, juez de la Instrucción de las Matas de Farfán, por variar medidas de coerción por libertad con garantías económicas sin justificación.
También Margarita Cristo Cristo, del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, por instruir a un abogado sobre cómo llevar un caso para luego ella declararlo inadmisible.

Awilda Reyes Beltré, presidenta de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, fue destituida e inhabilitada para servir al Estado por cinco años, acusada de formar parte de una supuesta red que negociaba sentencias especialmente con personas vinculadas con el narcotráfico.

Willy de Jesús, juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, quien ordenó el traslado de “Quirinito” de Najayo a la cárcel de San Francisco de Macorís; y José Antonio Cepeda Marty, titular del Tribunal de Tierras de Samaná, José, por aprobar deslindes irregulares.

Fuente: http://hoy.com.do

Armada decomisa 40 yolas usadas para viajes ilegales a Puerto Rico

El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, reveló que en el transcurso del presente mes de noviembre han incautado 40  embarcaciones,  a grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico.

Peña Acosta informó que mediante un trabajo combinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), esa institución ha participado en el decomiso de diez toneladas de cocaína en alta mar, a grupos de narcotraficantes dominicanos y extranjeros, que han tratado de utilizar el país como puente.

El alto jefe militar dijo que aunque Puerto Rico atraviesa por una difícil situación luego del paso del huracán María, muchos dominicanos siguen cayendo en poder de individuos que se dedican al tráfico de ilegales, no sólo arriesgando sus vidas en el mar, sino que pierden los recursos que invierten.

“Nosotros seguimos llamando a esas personas a que no se dejen arrastrar por estos individuo que su único objetivo de acumular dinero a costa de otros, porque además de que no van a buscar nada a Puerto Rico, arriesgan sus vidas en el mar y jamás vuelven a recuperar el dinero que pagan a los mafiosos”, dijo Peña Acosta.

El comandante expresó que en las últimas semanas han tenido que enfrentar mucha presión por intentos de salida de viajes ilegales a Puerto Rico desde Samaná, Miches, Higuey y Sabana de la Mar, lo que ha obligado al redoblamiento de la vigilancia en esos lugares.

“Hemos tenido que disponer de una mayor presencia de miembros de la Armada en esos lugares, pese a que hemos logrado el desmantelamiento de muchos grupos que traficaban con personas a Puerto Rico”, manifestó Miguel Enrique Peña Acosta, quien manifestó al mismo tiempo su satisfacción por el apoyo que recibe la Armada del Ministerio Publico.

Peña Acosta fue entrevistado ayer en el Apostadero San Souci, por periodistas del HOY,  en el acto de lanzamiento de la Operación Costar, que busca, Junto al Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Farach, la limpieza total de los ríos Ozama e Isabela, respectivamente.

Fuente: http://hoy.com.do

Repatrían a 71 exconvictos de los Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó hoy  la repatriación de un grupo de 7l exconvictos dominicanos, 33 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas.

Informes obtenidos por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, indican que varios de los repatriados, son considerados por las autoridades estadounidenses, como individuos sumamente peligrosos y que vienen esposados.

Seis agentes federales vienen escoltando a los reos y en el Aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de La Dirección General de Migración y a oficiales de los distintos organismos de seguridad y Policía Nacional.

Aunque las autoridades aeroportuarias no dijeron la hora exacta de la llegada de los criollos, se dijo que una zona de la rampa norte, será acordonada para estacionar la aeronave que transportará a los  repatriados.

Desde la terminal de Las Américas los exconvictos serán llevados al Centro de Refugio y Acopio de Personas Detenidas que la Dirección General Migración posee en la comunidad de haitiana, provincia San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades procederán a depurar y fichar a los deportados y establecer  si algunos de ellos tienen asuntos pendientes con la justicia, la Policía Nacional DNCD, o cualquier otra institución oficial.

Además de los 33 criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por asesinatos,  falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, secuestros de personas y otros delitos.

Cumplieron  sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses donde  aún existen miles de criollos en prisión.

Las repatriaciones de exconvictos dominicanos son ejecutadas por las autoridades estadounidenses cada quince días y con este grupo de 7l que viene hoy, se elevaría a mil 728, el numero enviados en el presente año 20l7.

Fuente: http://hoy.com.do

La ICE critica liberación de dominicano preso por narcotráfico y lo declara fugitivo

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), criticó a las autoridades correccionales de Rhode Island, por la liberación del dominicano Ramón de los Santos, acusado de presuntamente dirigir una banda de tráfico de cocína y fentanilo, y dijo que ahora es un fugitivo de esa agencia federal que está en su busca para procesar su deportación a la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Ramón de los Santos, cuya liberación de una cárcel en Rhode Island, es criticada por la ICE que está en su búsqueda. (Fotos Policía Estatal de Rhode Island). 

Él llegó a Estados Unidos con visa legal de turista en 2011 y se quedó, dedicándose, según la policía al tráfico de drogas en áreas de Rhode Island y Massachusetts.

La libertad de de los Santos, se produjo en base a una ley, forzada por la demanda de la inmigrante guatemalteca Ada Morales, radicada en ese estado y cuya legislación establece que las autoridades locales, no pueden entregarle a la ICE, ningún ex recluso, sin una orden de repatriación o causa probable.

Pero la ICE alega que había emitido una orden de arresto contra el dominicano para deportarlo.
El caso de de los Santos, reabrió el debate sobre la jurisdicción de los federales y el cumplimiento de la ley de parte de las autoridades estatales y municipales en Rhode Island, y está generando un enfrentamiento público entre voceros de las agencias del Gobierno y el estado.

La ICE alega que le pidió al estado que le diera la oportunidad de arrestar a de los Santos, que se escabulló de su radar, desde que fue liberado hace pocos días de una prisión estatal.

El periódico Providence Journal, que recoge el caso, publicó que de los Santos, era el supuesto cabecilla de una banda de narcotraficantes que traficaba cocaína y fentanilo.

La oficina del fiscal federal en Rhode Island anunció el 30 de octubre, el desmantelamiento de una organización de narcotráfico bien estructurada que las autoridades dicen suministró cocaína y fentanilo en todos los estados de Nueva Inglaterra. 

La investigación de meses condujo a los arrestos de de 27 personas, incluido a de los Santos, de 25 años, residente en el pueblo de Cumberland, quien está acusado de ser el líder.

La ICE dice que había puesto una orden de detención en su contra después de que la policía de Providence lo arrestó por un cargo de armas de fuego en 2014, pero fue liberado de la cárcel al finalizar su sentencia en mayo de 2016 y nunca se lo sometió a libertad condicional.

ICE recordó que presenta una orden de detención cuando solicita la custodia de un extranjero por presuntas violaciones de las leyes civiles de inmigración. 

Solicita a los departamentos de corrección que informe a la ICE sobre liberaciones pendientes, y retiene a la persona por hasta 48 horas para permitir que los federales de inmigración, los arresten.
"Creímos que había violado la ley federal de inmigración", dijo Shawn Neudauer, vocero de la ICE en Nueva Inglaterra. "No cumplieron".

La policía migratoria aceptó que de los Santos entró legalmente a Estados Unidos y que no cumplió con el tiempo que se le dio para su regreso a la República Dominicana.

“La decisión de liberar a de los Santos, un delincuente de drogas recurrente en Massachusetts y Rhode Island, pone de relieve una política promulgada por el entonces gobernador Lincoln Chafee que requiere que el Departamento de Correcciones del estado solo honre una detención cuando va acompañada de una orden judicial de deportación. o remoción de los Estados Unidos”, dijo el periódico.

Y esa sigue siendo la política de la actual administración de la gobernadora Gina Raimondo, dijo el vocero David Ortiz.

La política fue desarrollada en respuesta a una demanda interpuesta por la American Civil Liberties Union (Unión Americana de Libertades Civiles /ACLU) en nombre de la residente de Providence Ada Morales. nativa de Guatemala que se hizo ciudadana de los Estados Unidos. 

En 1995, ella demandó al estado después de que estuvo detenida durante varios días en 2009 con una orden de detención de inmigración, a pesar de que es ciudadana estadounidense.

 El juez federal John J. McConnell Junior, dictaminó que los funcionarios de inmigración habían detenido ilegalmente a Morales como una "extranjera deportable" en violación de sus derechos constitucionales.
Ese es el fallo que vincula al Departamento de Correcciones, dijo el vocero JR Ventura.

"ICE es consciente de que una determinación de causa probable es necesaria para que el Departamento de Correcciones de Rhode Island (RIDOC) respete las detenciones de inmigración, lo que ocurre solo después de que se lleva a cabo una audiencia sobre el asunto", dijo. 

"El juez McConnell le ordenó al Departamento de Correcciones en el caso Ada Morales, garantizar que los derechos constitucionales de las personas bajo nuestra custodia estén protegidos. Esta política protege esos derechos", explicó el portavoz de la gobernadora.

"La corte federal también dictaminó que ICE ha emitido detenciones ilegales en el pasado, y desde el fallo, ha sido la política exigir una orden para honrar una detención de ICE. El RIDOC es una agencia estatal de seguridad pública y debe cumplir con la constitución de los Estados Unidos y la ley federal", añadió Ventura.

Spencer Amdur, un abogado del proyecto de inmigración ACLU, dijo que las agencias estatales y locales adoptan políticas como la de Rhode Island para evitar responsabilidades y demandas.

"Incluso si la ICE dice que tienen una causa probable, podrían estar equivocados. No pueden confiar automáticamente en lo que dice la ICE ", dijo Amdur.


EL ARRESTO 
En 2012, de los Santos fue condenado dos veces en Massachusetts por cargos relacionados con drogas, según las autoridades.

El 22 de diciembre de 2013, huyó de la policía de Providence después de que detuvieron el Ford F-150 que conducía en la calle Broad a las 3:35 de la madrugada, por pasar una señal de Pare, y vio una pistola de 9 mm dentro, dijo la policía. 

El sargento David Allen lo vio unas semanas después y lo arrestó bajo el cargo de portar una pistola sin licencia. En ese momento, llevaba tres identificaciones y cuatro teléfonos celulares, según muestran los registros judiciales. Se declaró culpable y fue sentenciado a cinco años de prisión.

En agosto de 2014, de los Santos, fue acusado de posesión con la intención de entregar heroína después de que los oficiales lo vieron involucrarse en un negocio de drogas en la calle Broad. 
Los oficiales le confiscaron $3,000 y anotaron en su informe que llevaba un brazalete de prisión domiciliaria de la ICE.

Pandillero dominicano de Los Trinitarios acuchillado en la cárcel mientras hablaba por teléfono

Melvin Tineo, un presunto miembro de la pandilla dominicana “Los Trinitarios”, fue acuchillado en la cara, mientras hablaba por teléfono en la cárcel de Rikers Island en Queens y ante las miradas indiferentes de los guardias de corrección. Tineo, fue atacado un día antes de que el alcalde Bill de Blasio, estuviera consultando en busca de lugares para nuevas cárceles en la ciudad, según publicó el tabloide NY Daily News.

El trinitario, fue acuchillado por Keith Rawlings, miembro de la pandilla rival The Blood´s, que está preso por narcotráfico.

La profunda herida, que le rebanó la mejilla a Tineo, desde la oreja hasta el lóbulo, fue difundida por el periódico. Tineo, de 24 años, fue cortado desde la parte inferior de su ojo izquierdo hasta el lóbulo de su oreja dentro del Centro Vernon C. Bain el miércoles a las 5:30 de la madrugada.

Los fiscales planean volver a arrestar a Rawlings y acusarlo por el ataque, que fue capturado en un video de vigilancia en la instalación.

La pelea es parte de una guerra más grande entre Mac Baller Brims, un grupo de la pandilla nacional Bloods y Los Trinitarios, la segunda una ganga compuesta principalmente por dominicanos, dijeron miembros de la cárcel, de acuerdo con el periódico.

Rawlings, que está en la cárcel enfrentando cargos por drogas, atacó a otro recluso en 2012, según la Asociación Benevolente de Oficiales de Corrección.

Un portavoz del Departamento de Correcciones dijo que el supuesto cortador será castigado.

"Nuestro mensaje es claro: si atacas a alguien en nuestras cárceles, enfrentarás consecuencias", dijo el vocero del departamento, Peter Thorne.

Culpó a la incapacidad del departamento de utilizar seis escáneres corporales ionizantes sofisticados para encontrar cuchillos caseros entre los reclusos.

Los legisladores estatales han impedido que los altos cargos de la cárcel de la ciudad instalen los escáneres similares a los de un aeropuerto debido a preocupaciones sobre la radiación que emiten.
"Continuaremos trabajando estrechamente con los legisladores estatales para perseguir el cambio en la ley estatal", prometió Thorne.

Los críticos del departamento dicen que los dispositivos serían una herramienta bienvenida, pero no son una panacea.

Aún así, el presidente del sindicato, Elias Husamudeen, dijo que los reclusos "están envalentonados como nunca antes" para actuar debido a la falta de escáneres de alta tecnología para detectar armas peligrosas como la utilizada en el ataque. "Necesitamos que los legisladores de Albany en la próxima sesión legislativa, aprueben el proyecto de ley Secure Pass Scanner Bill y nos ayuden a salvar vidas, de lo contrario, serán cómplices de esta violencia", dijo.

Las reducciones se produjeron un día antes de que la administración de de Blasio presentara una solicitud de propuestas en busca de una empresa para analizar cuánto espacio hay disponible en las cárceles existentes en Manhattan, Brooklyn, y en una cárcel cerrada en Queens. 

La firma también revisará si esas ubicaciones podrían expandirse.
Husamudeen señaló que los ataques ocurrieron en la llamada “Barcaza” frente a Hunts Point en El Bronx.
"Sucedió en una cárcel basada en la comunidad", dijo. "Si las cárceles existen en Rikers Island o en los distritos exteriores, la seguridad siempre debe ser la prioridad número uno".

El alcalde apoya el plan de cerrar la prisión de Rikers y reemplazarla con cárceles más pequeñas y de última generación en toda la ciudad, pero tomará 10 años y solo se puede hacer con el recorte de población de reclusos casi a la mitad, a 5,000 de alrededor de 9,200 que según estimados están confinados en esa cárcel situada en Queens.

Los defensores de los presos dicen que el cierre se puede hacer en tres años.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

 

Los miles de niños que toman clases por WhatsApp y Facebook por amenazas del narcotráfico

Pero después llegaron por WhatsApp a los teléfonos móviles de prácticamente todos los maestros de la Montaña Baja de Guerrero, en el sur de México.

El mensaje decía que, si abrían las escuelas e impartían clases, los profesores serían asesinados y las maestras violadas.

Al principio algunos no hicieron caso. Pero después los choferes de las rutas de transporte público de la zona empezaron a ser asesinados. Dos o tres cada semana.

Y luego, el 12 de octubre, decenas de hombres con fusiles de asalto y lanzagranadas recorrieron todas las escuelas de Chilapa, el municipio más importante de la región.

Los pocos planteles que seguían abiertos se vaciaron en minutos. Las clases se suspendieron y no volvieron a reanudarse.

Para no interrumpir el ciclo escolar, los maestros asignaron tareas y guías de estudio por internet.

WhatsApp y Facebook se coinvirtieron en aulas virtuales para miles de estudiantes en Guerrero.El Ejército vigila los caminos por donde viajan los maestros a las comunidades de la montaña.El Ejército vigila los caminos por donde viajan los maestros a las comunidades de la montaña. Foto: AFP

El secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega, reconoce que las amenazas del narcotráfico suspendieron clases.

"Pero eso no quiere decir que se abandonó el semestre educativo. Los maestros dan guía para estudiar y dejan tareas a través de internet", le dice a BBC Mundo.

Para restablecer la normalidad, el gobierno de Guerrero desplegó un operativo especial de seguridad, con ayuda de militares y policías federales.

Mientras, los alumnos siguen su curso por sus redes sociales.

"No es lo ideal, no nos conformamos: estamos haciendo lo que está en nuestras manos para con estos operativos reforzados con el Ejército, la fiscalía y la Policía Federal podamos restablecer al 100% el servicio educativo".

Terror en las calles

Han pasado casi dos meses desde la primera advertencia de narcotraficantes y el problema no se resuelve.

Las amenazas de dos bandas que disputan el control de la siembra y tráfico de heroína en las montañas mantienen a miles de estudiantes fuera de las aulas.

Organizaciones civiles y padres de familia dicen que son unos 60.000 los estudiantes afectados.

El secretario de Educación, en cambio, asegura que son 6.000 de varios niveles, desde preescolar hasta bachillerato. Actualmente solo 98 planteles permanecen cerrados.

En las semanas siguientes a las primeras amenazas, algunos maestros convocaban a los alumnos en reuniones virtualmente secretas para revisar los deberes y asignar guías de estudio.

Nunca era el mismo lugar, le cuenta a BBC Mundo uno de los profesores que recibieron mensajes intimidatorios.

No quiero arriesgarme que a mis niños los agarre una balacera o me los secuestren. Y todos mis vecinos están igual": madre de dos niños que atienden secundaria.

"Era un día a la semana, trataban de reunirse los más que se podía con los alumnos. No hay definido un día ni el lugar para evitar como una rutina que los identifique".

"Ese día revisan la tarea que dejaron y vuelven a dejar otra, pero si no se pueden ver, lo hacen por WhatsApp o Facebook".

En esta red social existen páginas de algunas escuelas donde se coordinan los estudios.

Pero incluso en ese espacio hay temor a los criminales, algo que en la región conocen desde hace varios años es campo de batalla de bandas rivales.

La violencia se nota en las calles.

"Todos los días hay muertos en Chilapa, aparecen descuartizados o ejecutados en las brechas", le dice a BBC Mundo una vecina del pueblo, madre de dos niños que atienden secundaria.

"No quiero arriesgarme que a mis niños los agarre una balacera o me los secuestren. Y todos mis vecinos están igual".

Guerra por la heroína

La Montaña de Guerrero es una de las zonas con mayor producción de heroína de México.

Desde hace algunos años los campos de cultivo y las rutas de tráfico son trinchera en la guerra de por lo menos dos bandas, Los Rojos y Los Ardillos.

Pero las batallas han sido particularmente crueles en la Montaña Baja, especialmente en los municipios de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo, Atlixtlat y José Joaquín de Herrera.Funeral de Ranferi Hernández.A mediados de octubre de este año, Ranferi Hernández, uno de los activistas más conocidos de Chilapa, fue asesinado junto a su familia.

En mayo de 2015 unos 300 sicarios de la banda Los Ardillos recorrió casa por casa durante varios días para cazar a sus adversarios.

La policía no intervino a pesar de las denuncias de los pobladores. Los criminales se llevaron a 30 personas, que aún siguen desaparecidas.

Y en junio pasado los habitantes de tres comunidades de Chilapa huyeron por amenazas de la misma banda.

Pasaron varios meses antes que los primeros exiliados pudieran regresar. Pero la mayoría de las casas siguen abandonadas.

A mediados de octubre de este año, cuando arreciaron las amenazas contra los maestros, uno de los activistas más conocidos en la región, Ranferi Hernández, fue asesinado junto con su familia.

Las víctimas fueron incineradas en la camioneta donde viajaban a Chilapa.Mapa de México con Guerrero señalado.

Con estos antecedentes, las amenazas para no atender las clases se tomaron muy en serio.

Ahora, dicen maestros y padres entrevistados por BBC Mundo, en la Montaña Baja permanece la psicosis.

Hablar con los vecinos de las comunidades o cabeceras municipales es complicado. Quienes aceptan es con la condición de mantener el anonimato.

Las amenazas

El pasado 6 de noviembre una escuela secundaria de Zitlala pretendió reiniciar las clases. No fue posible.

En pocas horas a los teléfonos móviles de los maestros llegó el siguiente mensaje (la ortografía y sintaxis se respetan): "A ver culeros porque no obedecen, dijimos que clases hasta nuevo aviso… Director ya te tengo ubicado rézale a San Francisco. Obedezcan o los vamos a chingar".

Semanas antes los profesores de Chilapa se encontraron con esta amenaza en sus celulares: "Aver maestritos pendejos como van a entender que nada de claces en chilapa no sean pendejos no queremos lastimarlos y no están dejando alternativas", decía el mensaje.

"No clases em todo chilapa y zus aleededores entiendan".

Los maestros, sobre todo quienes viajan de otros municipios a la Montaña Baja, no regresaron a las escuelas ni tampoco los alumnos.

"Los maestros dicen: no le vamos a arriesgar, nadie va a ser héroe o mártir, y hasta cierto punto tienen razón. Las amenazas se cumplen de una manera muy atroz": periodista local.

No era para menos, le dice a BBC Mundo un periodista local. "En Chilapa la violencia sobrepasó los límites, cualquier rumor o mensaje como estos se toma en serio", cuenta.

"Los maestros dicen: no le vamos a arriesgar, nadie va a ser héroe o mártir, y hasta cierto punto tienen razón. Las amenazas se cumplen de una manera muy atroz, ejecuciones, muertes muy salvajes".

Pero ¿por qué Los Ardillos y Los Rojos no quieren que se impartan clases en la Montaña Baja?

Porque creen que algunos profesores son "chivatones, usaron esa palabra", responde el periodista. "Dicen que son ellos los que traen y llevan información".

Pero un maestro de Chilapa cree que en realidad las bandas aplican una estrategia de terror para ahuyentar a la población y controlar el territorio.

Incluso aventura una especie de operación política: atemorizar a las personas para inhibir un voto opositor en las elecciones que habrá en julio de 2018.

Más allá de explicaciones, lo cierto es que el miedo no se va de la Montaña Baja.

El gobierno de Guerrero anunció una operación especial para vigilar los caminos que usan los maestros para viajar a las comunidades y desplegó policías para cuidar las escuelas en el centro de Chilapa.

Pero muchos niños siguen en casa.

La madre de los chicos de secundaria dice por qué: "Nadie me garantiza que no vayan a atacar las escuelas en la mitad de las clases. Los soldados tienen mucho tiempo aquí y la guerra de esos grupos no ha parado".

 

Fuente: http://www.semana.com/educacion/articulo/mexico-los-miles-de-ninos-que-toman-clases-por-whatsapp-y-facebook-en-guerrero-por-las-amenazas-del-narco/547466

Mala reputación de dominicanos provoca trabas en países para abrir cuentas bancarias

El hecho de que los dominicanos sean líderes en el tráfico de drogas en los Estados Unidos, está afectando considerablemente la reputación del país y provocando daños a los nacionales, quienes enfrentan dificultades en el extranjero para tener una cuenta bancaria.

La aseveración la hizo el economista y experto en lavado de activos, Roberto Mella Cohn, quien sostuvo que esa situación no sólo se registra en Norteamérica, sino también en otros países y empresas, en donde por el simple hecho de ser dominicano les ponen trabas.

“Es uno de los efectos que tienen estos temas del crimen organizado a nivel de percepción de riesgo y el tema del acceso internacional a cuentas y a negocios, pues ya nos tildan y nos ponen en una lista de alto riesgo que provoca muchas veces cierre de negocios”, aseguró.

Indicó que el comportamiento de los criollos en el extranjero deteriora la imagen de la República Dominicana, por lo que la nación debe contrarrestar esos efectos con controles internos de prevención en materia de lavado de activos.

La idea, dice, es hacer ver que, a pesar de los delitos cometidos por los nacionales en el exterior, en el país existen controles robustos para evitar que el lucro circule internamente.

Un reporte oficial de la DEA establece que los narcos dominicanos lideran el tráfico de drogas, como cocaína, heroína, fentanilo, marihuana y Special K y Molly, en los estados de la costa Este de los Estados Unidos.

“2017 National Drug Threat Assessment” (Evaluación Nacional 2017 de la Amenaza de la Droga), indica que traficantes dominicanos son ahora la primera opción de los suplidores mexicanos y colombianos.

Ante ese panorama, Mella Cohn precisó que a los dominicanos residentes en el exterior dedicados a actividades ilegales, una vez en el país, no les sería tan fácil invertir su dinero.

Sostuvo que actividades del sector no financiero como agentes inmobiliarios, constructoras, cooperativas, dealer de vehículos y joyería, son reforzadas en materia antilavado, a fin de lograr mayores controles y evitar la penetración del dinero ilícito. Igual se hace con los abogados, contadores y profesionales liberales, a quienes también se les exige más rigurosidad.

“Se afecta la imagen, pero existe un sistema preventivo, la Ley 155-17 contra Lavado de Activo que impide que ese dinero fluya a través de la economía de manera regular, que lo haga lícito, entonces en término general esas informaciones afectan el riesgo reputacional del país y la conservación de cuentas bancarias en el extranjero”, recalcó.

Fuente: DiarioLibre.com

De mujer a hombre, transgénero de origen dominicano se convierte en cotizado modelo en EEUU y Europa

Nacido niña en El Bronx e hijo de padres dominicanos, orgullo que no oculta en sus cuentas de las redes, llegó al mundo bajo el nombre de Ashley Laith de la Cruz.

Con el paso de los años, se dio cuenta que era más hombre que mujer. Desde la adolescencia, entró en la fase de la transición y fue preparando a sus progenitores, que aceptaron el cambio y lo han apoyado siempre. Tiene 26 años de edad.

La niña, la mujer, se convirtió en la sexy y atractiva figura de un ahora cotizado modelo que figura entre los más requeridos por marcas como Kelvin Clain de la que modela ropa interior para hombres, y adorna las portadas de revistas mundialmente conocidas entre estas Vogue y Attitude, la segunda especializada en temas gay y con sede en Inglaterra.

También es cantante, compositor y bailarín. Lanzó su carrera con una campaña monumental para Barneys New York, fotografiado por Bruce Weber y debutó con un muy escuchado tema en vimeo y otras plataformas digitales junto a la modelo Arisce Wanzer, con la que filmó escenas calientes.

"Soy transgénero, pero no es todo lo que soy", dijo Ashley en una reciente entrevista con el periódico Huffington Post.

En todas sus cuentas, twitter, facebook, Instagram y otras, el hashtags #nydominican, no deja de aparecer y junto a cientos de poses y fotografías exclusivas tomadas por el fotógrafo Nelson Castillo, de la Cruz, se abraza a sus raíces y al amor de sus padres y sus hermanos, con los cuales también aparece.

Los críticos dicen que él está abriendo nuevos caminos en una época en la que la discriminación contra los transgéneros, homosexuales y lesbianas, es cada vez más agresiva.

"Estaba tratando de ir al gimnasio al menos cuatro o cinco veces por semana, y luego, antes de comenzar a hacer la transición, iba siete días a la semana. No he estado yendo tal vez dos o tres veces a la semana, y me he dado cuenta de que he estado perdiendo algo de definición, ¡así que tengo que volver a entrar!", explica en la entrevista.

"Solo he estado en transición durante dos años a partir del 27 de enero. Salí como transgénero, quizás, un año antes de comenzar a tomar hormonas. Básicamente, estaba haciéndoles saber a mis padres, ya que probablemente nunca pensaron que iba a seguir adelante con eso, pero yo fui haciéndoles saber que esto es lo que quería hacer. De hecho, los estaba advirtiendo durante un año antes de comenzar la transición, y luego hice la campaña Trans con la de Barney", dijo el modelo.

"Cuando decidí que quería seguir modelando, la gente se acercó a mí y me dije ¿por qué no?, me tomaré algunas fotos. Estar frente a la cámara definitivamente aumenta tu confianza, así que decidí seguir haciéndolo. Alguien me presentó a Nelson Castillo, quien filmó las fotos en blanco y negro de la ropa interior de Calvin Klein", relata de la Cruz.

"Me fui a la cama y, cuando me desperté, recibí tantos mensajes de amigos preguntándome si había visto lo que sucedía en las redes sociales. Primero fue el sitio de un blog, quien inventó una historia sobre la foto de un transexual y habló de mí muy personalmente. Leí los comentarios y las personas eran tan desagradables y hacían comentarios desagradables sobre alguien que no conocían según una imagen", dijo el modelo.

"Consideré borrar todas mis redes sociales, simplemente no podía manejarlo. Alrededor de una semana y media más tarde, Laverne Cox volvió a publicar las fotos en su Instagram y todas las cosas buenas comenzaron a llegar. Conseguí que muchas personas me apoyaran, enviándome comentarios de apoyo, todo tipo de cosas así, en lugar de que la gente sea desagradable. ¡Mis seguidores se dispararon de 500 a 600 seguidores, a más de 30,000 en una semana!", señala de la Cruz.

"Inicialmente, tenía miedo a la muerte, pero Nelson me dijo que mantuviera la confianza y que toda la publicidad era buena publicidad. Empecé a contactarme con personas que querían hacer fotos conmigo y realmente me sentí bien. De estar algo deprimido y no estar seguro de en qué dirección quería ir, la gente se comunicaba conmigo y quería escuchar mi historia. Fue grandioso que estas cosas buenas finalmente vinieran en mi dirección", expresó de la Cruz.

"Validación y confianza para no dejar que los detractores y los comentarios negativos me afecten. Tenía que tener en mente que todos tendrían una opinión sobre lo que estaba haciendo. Déjeles decir lo que querían, solo tiene que mantenerse positivo. A veces la gente dirá cosas que requerirán una respuesta, y definitivamente se las daré cuando sea necesario, pero trato de mantenerlo positivo en su mayor parte", dijo el modelo transexual.

Policía dice dióxido de carbono habría causado muertes de mujer y niñas

La Policía informó anoche que la inhalación de dióxido de carbono podría ser la causa de la muerte de la abogada Regy Dally Contreras, su hermana Rohanyi Contreras Montero, de 14 años, y su sobrina de dos años Lía Kamil Pérez Contreras, encontradas anoche en un vehículo en el sector La Esperilla.

El vocero de la institución, Frank Durán Mejía, precisó que al inspeccionar el auto se determinó que el mismo presenta un alto nivel de corrosión en el “mofle”, además de rotura.

Señaló que los resultados definitivos serán los que ofrecerá en las próximas horas el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Una persona familiar

Regy Dally Mery Contreras Montero, la abogada hallada muerta junto a su hermana y una sobrina la noche del pasado miércoles, fue descrita por sus allegados como una joven alegre a la que le gustaba compartir en familia.

A demás de ejercer el Derecho, la joven de 28 años de edad ofrecía charlas motivacionales a estudiantes de diferentes universidades y se definía a sí misma en las redes sociales como “amante de los libros, la poesía y el buetn vivir”.

Era la mayor de cuatro hermanas, fruto del matrimonio de Danilo Contreras Félix y Milagros Montero.

Contreras Montero estudió se graduó de Derecho en la UASD.

Contreras Montero estudió se graduó de Derecho en la UASD.

Regy Dally le había comentado a su padre hace varios días que su vehículo despedía un “mal olor”, según reveló Diómedes Olivares, un amigo de la familia al que el padre de la hoy occisa le comentó que su hija le advirtió sobre el defecto.

Olivares agregó que Rohanyi Contreras Montero, de 14 años, otra de las víctimas, logró llamar a su progenitor al parecer minutos antes de morir, sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada por los familiares ni las autoridades.

Horas antes de su muerte, Contreras Montero salió de su vivienda, ubicada en el Residencial José Contreras, acompañada de su hermana hasta el sector de Bella Vista a recoger a su sobrina para asistir a un cumpleaños en un centro comercial.

PN espera resultado

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que varias personas han sido interrogadas por el caso y aclaró que hasta el momento el único objeto encontrado en el baúl del vehículo es una batería usada.

Cadena perpetua a líder de banda de secuestradores y joloperos dominicanos en Massachusetts y República Dominicana

El dominicano Danny Veloz (El Maestro), un ex instructor de karate y líder de una violenta banda de secuestradores y "joloperos" que operaban en ciudades de Massachusetts y la República Dominicana, fue condenado este jueves a cadena perpetua en la corte de federal de Boston, por cargos de secuestrar, torturar, robarles drogas y dinero a narcotraficantes rivales y hacerse pasar por policías, usando equipos similares a los de la uniformada de Lawrence.

Veloz y sus cómplices, exigían también rescates en la República Dominicana y la banda, dijeron los fiscales, tenía sede en Lawrence desde donde se desplazaban a otros estados y ciudades como New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

"Joloperos", es un término spanglish, usado en Estados Unidos por los narcos dominicanos para describir a los "tumbadores" de drogas y dinero en puntos de narcotráfico, también conocidos como "santeros".

La banda, dirigida por Veloz, quien usaba la máscara de un esqueleto y para torturar a los secuestrados, raptó a numerosas víctimas, una de las cuales logró huir de una casa clandestina a la que llevaban a los secuestrados, y dio parte a la policía.

Un contingente policial, apoyado por elementos del equipo SWAT y agentes federales del FBI, allanaron la casa y capturaron a Veloz y varios de los integrantes.

La organización, en la que Veloz era conocido como "El Maestro", logró obtener millares de dólares en drogas, dinero en efectivo y rescates.

Veloz, de 40 años, fue declarado culpable de conspiración para cometer secuestro este verano luego de un juicio de dos semanas en el tribunal federal de Boston.

Fue sentenciado por el juez Richard Stearns, este jueves en la tarde.

La fiscalía solicitó una sentencia de cadena perpetua para Veloz citando condenas anteriores y la larga historia criminal del ex instructor de karate.

Su abogado defensor Mark Shea dijo que "la cadena perpetua era extremadamente desproporcionada con respecto a los delitos de Veloz y es un castigo cruel e inusual".

El juez Shea dijo que ninguna víctima sufrió lesiones graves o que amenazaran sus vidas y que nadie murió.

La defensa solicitó una sentencia de 288 meses (24 años) seguida de tres años de libertad supervisada después de que Veloz cumpliera su sentencia.

Veloz vivía en un apartamento en el edificio 443 de la calle Andover y era el líder de la banda de "joloperos", que llevó a cabo secuestros selectivos e invasiones de viviendas.

Fue arrestado en 2012 por un equipo policial contra pandillas que incluía agentes de de Lawrence y agentes del FBI.

"Los joloperos con frecuencia se dirigen a traficantes de drogas y / o pequeños empresarios de Lawrence, la mayoría con vínculos con un país extranjero como la República Dominicana. Los joloperos a menudo colocan dispositivos GPS en los chasis de los vehículos de las víctimas y rastrean los movimientos de la víctima durante meses antes de secuestrarlas", escribió John Orlando, un agente especial del FBI, en una declaración jurada presentada anteriormente.

Orlando dijo que Veloz dirigía uno de los equipos más violentos de joloperos, usando múltiples dispositivos GPS para rastrear a numerosas víctimas a la vez y usualmente vestidos con camisas y quepis de policías para causar confusión y vacilación en sus víctimas y testigos y típicamente usando armas de fuego de alto calibre para secuestrar a la víctima a punta de pistola desde la calle.

Agregó que el equipo de Veloz era conocido por quemar a sus víctimas con un hierro candente, para torturarlas, además de golpearlas.

"Personalmente he entrevistado a varias víctimas de secuestro que han descrito cómo fueron secuestradas, quemadas, golpeadas y torturadas", escribió Orlando en la declaración jurada presentada poco después del arresto de Veloz.

El 23 de julio de 2012, la banda de Veloz cometió uno de varios secuestros o intentos de secuestro ese año, según la información difundida por el Departamento de Justicia.

La tripulación llevaba camisetas con la palabra "policía" cuando secuestraron a dos hombres a punta de pistola en la calle Allston de Lawrence.

Los dos hombres fueron llevados a Manchester, New Hampshire, donde uno de los ellos fue quemado con un hierro caliente, dice el Departamento de Justicia.

Una búsqueda en la casa de Veloz resultó en la incautación de dos computadoras portátiles que contenían información sobre los dispositivos de rastreo por GPS y teléfonos celulares utilizados por él para hablar con su banda, dijeron las autoridades.

En el juicio, varios testigos testificaron que Veloz y su pandilla también intentaron secuestros el 8 de mayo de 2012 y el 8 de julio de ese mismo año.

Pruebas y exhibiciones incluyen fotografías del edificio y el apartamento donde vivía Veloz, donde los federales hallaron una escopeta recortada, máscaras, esposas, una pistola Smith & Wesson, un buscador de personas y nombres tomados de la residencia de Veloz.

También docenas de números de teléfonos celulares, noticias publicada por el periódico Eagle Tribune sobre su caso y una orden de allanamiento devuelta escrita por el detective de Lawrence Jay Heggarty.

Las autoridades también vincularon la influencia de Veloz a un doble asesinato perpetrado el 6 de septiembre de 2010 en el club nocturno "La Güira", donde otros dos tres resultaron heridos.

Los asesinatos del club nocturno, de acuerdo con los documentos judiciales, fueron éxitos de represalia por un robo a mano armada anterior de joloperos.

Al menos dos víctimas de "La Güira" eran socios de Veloz, escribió Orlando en una declaración confidencial.

En octubre de 2012, Johan Saint Clair, integrante de la banda de Veloz, se declaró culpable de abrir fuego en el abarrotado club nocturno.

Fue sentenciado a cadena perpetua en una cárcel estatal y otras penas de prisión después de que se declaró culpable de siete cargos criminales contra él después de los tiroteos en la discoteca que fue cerrada. Desde 2012, más de 20 personas han sido condenadas por delitos relacionados con secuestros o asociadas con bandas de joloperos, detalló el Departamento de Justicia.

RD y Haití firman acuerdo sobre transporte aéreo

El presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), Luis Ernesto Camilo, y el Director General de Aeronáutica Civil de la República de Haití, Olivier Jean, firmaron el Memorándum de Entendimiento de Servicios Aéreos entre ambos países, que establece el marco legal que regirá sus relaciones bilaterales en términos de servicios aéreos.

Con este suman 58 acuerdos firmados por la República Dominicana con diferentes países del mundo, desarrollando con éxito la política aerocomercial de cielos abiertos.

Las autoridades aeronáuticas de ambas naciones y sus respectivos equipos técnicos  arribaron al acuerdo en la sede de la JAC tras solo dos reuniones de trabajo en el preámbulo del evento de negociación de servicios aéreos internacionales (ICAN), organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebrará a finales de este año en Sri Lanka.

Al calificar el momento como “histórico”, Camilo expresó su satisfacción por la firma de este Memorándum de Entendimiento que robustece las relaciones bilaterales de ambos Estados, necesario para regular las bases del transporte aéreo y la posibilidad de nuevas vías para la inversión, el turismo y el comercio.

Olivier Jean, Director de la Autoridad Aeronáutica haitiana, se expresó en términos similares, destacando además la cordialidad y la apertura que primó durante todo el proceso de negociación, anunciando la disposición de firmar un Acuerdo definitivo en breve tiempo.Las negociaciones para arribar a un acuerdo similar datan desde el año 1992, sin que hubieran podido concretarse hasta este momento.

Previo a la firma, las autoridades aeronáuticas y sus respectivos asesores fueron recibidos por el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con quien conversaron sobre el impacto de este Memorándum de Entendimiento.

“Es una gran noticia y un importante paso de avance en las relaciones bilaterales entre ambas naciones”, manifestó el Canciller.

El equipo negociador dominicano estuvo conformado,  además del Presidente de la JAC; por el Secretario del Pleno, Pablo Líster; la Encargada de Transporte Aéreo, Bernarda Franco y el Encargado Jurídico, Jorge Peña.

Por la parte haitiana, además de su Director, estuvieron presentes Aysha Flambert, Consejera Legal y el Sr. Phillipe Bayard, como observador.

Detienen en Chile a dominicano acusado de violar y quemar a joven venezolana

Un dominicano fue detenido hoy en Santiago de Chile acusado de violar y quemar con aceite caliente a una compañera de trabajo, de 23 años y nacionalidad venezolana, en el restaurante en el que ambos trabajaban, informaron fuentes policiales.

Tras el ataque, ocurrido el pasado domingo en el municipio santiaguino de Estación Central, el hombre, de 44 años, dejó encerrada a la víctima bajo llave y escapó del lugar, luego de apoderarse de una maleta y de un televisor del local.

Unos transeúntes que escucharon los gritos de la mujer avisaron a la policía, que la rescató y facilitó su traslado urgente a un hospital.

La policía detuvo al presunto agresor, que trabajaba de cajero en el restaurante, tras sorprenderlo en otro barrio de Santiago mientras ofrecía en venta el televisor a los vecinos.

La víctima, que era camarera, se recupera de las lesiones en su hogar tras ser dada de alta. La mujer le había dicho a sus jefes que el cajero la hostigaba de forma constante y hasta la había fotografiado en el baño.

El detenido, identificado como Flénix Alonso González, reconoció el ataque con aceite caliente pero no la violación y sostuvo que eran pareja.

“Ella era mi novia. Nunca lo hice (la violación), fue un plan que me están haciendo. No la ataqué nunca, me atacó ella con un cuchillo, yo me defendí y le eché un poquito de aceite, no lo niego, pero nunca la violé, porque ella era mi novia”, dijo el detenido a los periodistas en el cuartel policial.

El hombre debe comparecer este miércoles ante un tribunal de garantía para su imputación formal.

 

Fuente; eldia.com.do

Hallan muertas una mujer y dos niñas dentro de vehículo

Una mujer y dos niñas fueron halladas muertas la noche de este miércoles dentro de un vehículo en la Zona Universitaria, Distrito Nacional, en circunstancias que se investigan.

La adolescente de unos 14 años y una niña de unos 4, están en el asiento trasero del vehículo, mientras que la conductora, de unos 30, recostada hacia su lado derecho. Eran de tes blanca y ninguna ha sido identificada.

Los tres cadáveres estaban en el vehículo en la Calle Ricardo Robles esquina Bolívar, en próximo al del Parque Iberoamérica (De las Luces), frente a la iglesia de los mormones.

El carro marca Mazda 3, azul, placa A456631, estaba estacionado en dirección Sur-Norte.

El carro marca Mazda 3, azul, placa A456631, fueron halladas muertas una mujer y dos niñas fueron la noche de este miércoles en la Zona Universitaria (Foto Rafael Alonso Rijo)

El carro marca Mazda 3, azul, placa A456631, fueron halladas muertas una mujer y dos niñas fueron la noche de este miércoles en la Zona Universitaria (Foto Rafael Alonso Rijo)

El general Pedro Antonio Pujols informó que los cadáveres fueron encontrados pasadas las 8:00 de la noche por una patrulla policial, cuyos miembros llamaron a ambulancias del 911.

En el lugar se encuentran unidades del Inacif y miembros de Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) realizando las pesquisas de lugar. Los mismos agentes comentaban que los cuerpos sin vida no presentaban heridas y que presuntamente se trató de un envenenamiento o intoxicación por combustión del vehículo, porque había un fuerte olor a combustible.

La calle en cuestión fue cerrada por las autoridades.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/11/15/hallan-muertas-una-mujer-y-dos-ninas-dentro-de-vehiculo-en-la-zona-universitaria/

Más Artículos...

  1. Un dominicano deportado dos veces y usando cinco nombres detenido en Massachusetts con hijo y mujer por alijo de drogas
  2. Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa seguirán en libertad
  3. Revisarán medida de coerción de Marlon Martínez
  4. Allanan en SFM residencia de médico que certificó la muerte de “Quirinito”
  5. Detenida esposa de Quirinito cuando intentaba abandonar el país
  6. Policía mata delincuente que rapto una niña y dos mujeres
  7. Así blanquearon parte de la fortuna de Pablo Escobar en la Argentina [ Video ]
  8. Aparatoso accidente entre dos patanas y otros siete vehículos
  9. El pastel de empresas del exdirector de la Opret, Diandino Peña, beneficiadas de la construcción del Metro [ Videos ]
  10. Expolicía denuncia fue cancelado por arrestar a sobrino de su supervisor acusado de robo [ Video ]
  11. Identifican dominicano asesinado a balazos el lunes en una calle de Nueva Jersey
  12. Pareja dominicana acusada de secuestro, torturas y violación sexual a una discapacitada durante mes y medio
  13. Gobierno otra vez aumenta RD$5.00 y RD$4.00 a las gasolinas
  14. El misterioso estudio del cerebro de una estrella de 27 años que se suicidó en prisión e impactó a los científicos
  15. Álvaro Arvelo renunció esta mañana de la Z101
  16. Confiscan cocaína valorada en US$1.5MM en Nueva Jersey a narco banda dirigida por tres dominicanos
  17. Conoce a los 18 criollos en lista más buscados Interpol
  18. Acusan dominicano por robo de drogas en asesinato de presunto narco en el Alto Manhattan
  19. Mujer contrató a un sicario para asesinar a su esposo y el FBI lo hizo pasar por muerto para desenmascararla
  20. Familia de dominicana muerta en RD por cirugías denuncia cirujano usa influencias para evadir justicia