TEMAS >

Noticias

Mujer contrabandeó drogas para hacerse famosa en Instagram

Se arriesgó a ser condenada a cadena perpetua por la oportunidad de tomarse selfies en lugares exóticos. Melina Roberge, de 24 años, estalló en sollozos en un tribunal en Australia el miércoles cuando fue sentenciada a ocho años de prisión por su participación en un intento de contrabandear 16 millones de dólares en cocaína a Sydney en equipaje a bordo de un crucero de lujo.

La joven dijo a la corte de Nueva Gales del Sur que se arriesgó a ser condenada a cadena perpetua en Australia por la oportunidad de tomarse selfies en lugares “exóticos y publicarlas en Instagram para recibir atención” durante una vacación de 17.000 dólares por la que no podía pagar.

Roberge fue sentenciada a un período de cuatro años y nueve meses sin derecho a libertad bajo palabra, antes de ser deportada a Canadá.

La jueza Kate Traill criticó el motivo de Roberge, diciendo que es una “imputación muy triste” de su generación, que “busca conseguir una existencia vacua en la que lo más importante es cuántos ‘me gusta’ consigues”.

“Ella quería ser la envidia de otros. Dudo que lo sea ahora”.

La cómplice con quien Roberge compartió camarote, Isabelle Lagace, de 29 años, que dijo haber participado en el contrabando para poder pagar una deuda, fue sentenciada a 7 años y medio en prisión.

Un tercer cómplice, Andre Tamin, de 65 años, será sentenciado en octubre de 2018. Fue arrestado con 60 kilos de cocaína en su camarote.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá identificaron a los tres como pasajeros de alto riesgo entre los 1.800 a bordo del buque. La confiscación fue un récord para cocaína contrabandeada en equipaje en puertos o aeropuertos en Australia.

Inevitablemente este caso nos recuerda a la joven que se fue a la quiebra luego de gastar miles y miles de pesos en ropa y viajes con el mismo propósito.

Fuente: sdpnoticias

Otros Artículos recientes

Argenis fue arrestado en Manhattan en redada de la ICE en la que detuvieron otros dominicanos

Argenis Contreras González, esperado en la República Dominicana para ser procesado en conexión con el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez, fue arrestado por agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), en una redada en la que también fueron detenidos otros dominicanos.

Un comunicado de la ICE enviado el martes, dice que Contreras González de 36 años de edad y que era buscado por la INTERPOL con una orden internacional de captura, fue detenido en Manhattan.

Dijo la agencia que se le buscaba por cargos de homicidio, corrupción administrativa y aceptación de sobornos en la República Dominicana.

El comunicado no detalla el área específica donde fue detenido Argenis, pero se cree que pudo ser detenido en el vecindario de Inwood en el Alto Manhattan, donde tiene parientes y amigos.

El comunicado de la ICE añade que otros dominicanos a los que no identifica, también fueron arrestados en la misma redada, que duró seis días y se extendió hasta el 14 de este abril. Aunque la ICE no identifica por su nombre a Argenis, los detalles en el comunicado corresponden a su perfil, además de los cargos citados.

La redada, abarcó los cinco condados y varios suburbios en las afueras de Nueva York.

La ICE dijo que un total de 225 extranjeros fueron capturados en la batida.

El segundo dominicano de 38 años de edad, fue arrestado también en Manhattan y había sido deportado previamente y arrestado por cargos criminales.

La policía migratoria dijo que fue liberado de la custodia del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) con una detención activa y tiene condenas de tentativa de posesión criminal de armas, posesión criminal de sustancias controladas, robo de identidad y estafa a gran escala y acecho.

El tercer dominicano de 33 años, fue detenido en El Bronx y había sido condenado por posesión criminal de arma de fuego, robo en primer grado, atraco a mano armada (2 cargos), y fue sentenciado a 6 años de prisión y 5 años en libertad condicional.

El comunicado sostiene que inmigrantes de Albania, Antigua, Argentina, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Birmania, China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Georgia, Alemania, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Israel, Jamaica, Jordania, Kosovo, Maldivas, México, Mongolia, Países Bajos, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Santa Lucía, San Vicente, Tayikistán, Trinidad, Turquía, Ucrania, Uzbekistán y Venezuela, fueron detenidos en la misma redada.

El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Hudson Valley y Long Island, específicamente en El Bronx, Brooklyn, Queens, Manhattan, Staten Island, condado de Suffolk, condado de Nassau, condado de Westchester, condado de Orange, condado de Dutchess y el condado de Rockland.

La ICE dijo que algunas de las personas arrestadas durante esta operación enfrentarán procesamientos penales federales por ingreso ilegal y reingreso ilegal después de la deportación.

Los arrestados que no están siendo procesados federalmente serán procesados administrativamente para ser expulsados de los Estados Unidos. Aquellos que tienen órdenes de deportación pendientes, o que regresaron ilegalmente a los Estados Unidos después de ser deportados, están sujetos a ser expulsados inmediatamente del país.

Las personas restantes se encuentran bajo la custodia de ICE en espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o en espera de arreglos de viaje para su expulsión en el futuro cercano.

Mujer se equivoca de chat y confiesa infidelidad con el marido de su mejor amiga

Una mujer se equivocó de conversación de WhatsApp y cometió el peor error de su vida, revelándole "sin querer" a su amiga que estaba teniendo relaciones con su esposo y el desenlace fue lo más sorprendente de todo.

Según el canal de YouTube que compartió esta historia, la conversación de WhatsApp entre ambas mujeres es totalmente verídica, ya que fue enviada por uno de sus seguidores, ellos solo se encargaron de convertirla en video.

La conversación de WhatsApp inicia cuando la chica se comunica con su amante, de nombre Alejandro, y le dice que "quiere que se repita lo de anoche".

Este mensaje sorprendió mucho a Helena, la esposa de Alejandro, quien tiene la misma foto de WhatsApp que su marido y por ese motivo su "mejor amiga", que se llama Marisol, cometió este curioso e imperdonable error.

Cuando Marisol se dio cuenta del error que había cometido, intentó arreglarlo, asegurándole a su amiga que se estaba refiriendo a otra persona que, curiosamente, tiene el mismo nombre que su esposo.

Sin embargo, ninguna de las excusas fue creída por Helena, quien utilizó WhatsApp para hacerle una impactante revelación sobre su esposo que dejó boquiabierta a su pésima amiga.

Fuente: Contexto

Cinco razones por las que un inmigrante puede perder su residencia

La ley es clara e inamovible para inmigrantes con "Green Card", no cometa faltas graves que lo puedan dejar sin su codiciado estatus de residente permanente.

"Usted puede perder su estatus de Residente Permanente (Green Card) si comete un acto que lo haga expulsable de Estados Unidos bajo la ley" está escrito en la sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)", según explica el portal de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía USCIS.

De igual forma existen cinto razones de acuerdo a la agencia gubernamental migratoria que lo harían perder su "Green Card":

1. Usted se muda a otro país con la intención de vivir allí permanentemente.

2. Usted Permanece fuera de EEUU por más de 1 año sin obtener un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, cualquier período de ausencia fuera de los EEUU puede ser considerado, aun cuando fuera menos de 1 año.

3. Usted permanece fuera de los Estados Unidos por más de 2 años después de expedirle un Permiso de Reingreso sin haber obtenido una visa para residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, puede ser considerado cualquier período de ausencia fuera de los Estados Unidos, aun cuando fuera menos de 1 año.

4. Usted no presenta declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los Estados Unidos durante cualquier período.

5.Usted declara ser un No Inmigrante en sus declaraciones de impuestos.

Dentro de sus obligaciones bajo el estatus de residente legal de EEUU usted tendrá que respetar todas las leyes federales, estatales y locales, presentar sus contribuciones federales y declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) y a las autoridades fiscales estatales.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2018/04/08/cinco-razones-por-las-que-un-inmigrante-puede-perder-su-green-card/

El merenguero Mala Fe estable tras salir del hospital tras ser atacado por pandilleros

NUEVA YORK._ El merenguero Mala Fe, intérprete del éxito "A lo oscuro", se encuentra estable y en su residencia del Alto Manhattan tras ser despachado del hospital Presbiteriano, después de ser atacado a machetazos y navajazos por un grupo de presuntos pandilleros de la ganga dominicana "Los Trinitarios", que lo interceptaron anoche a eso de las 8:00 en la intersección de la calle 180 y avenida Audubon en el Alto Manhattan, cerca de su casa.

NUEVA YORK._ El merenguero Mala Fe se encuentra estable tras salir del hospital luego de ser atacado en el Alto Manhattan por presuntos pandilleros que lo agredieron a botellazos y puñaladas.

Mala Fe, dijo que los médicos dijeron que es un milagro que saliera vivo del ataque, debido a que ninguna de las heridas le afectó un órgano vital.

Relató que salía de su apartamento en camino a una presentación en una discoteca del pueblo Monticello en la parte alta Norte del estado, cuando fue atacado por los agresores.

Perdió casi toda la sangre del cuerpo producto de las heridas, que incluyeron navajas que aparecen arregladas o afiliadas, pero se recupera de puñaladas, la mayoría de las cuales fueron en el cuerpo.

Los médicos que lo atendieron dicen que Mala Fe, logró resistir y es asombroso que pueda hasta hablar.

Estuvo por 12 horas en el hospital y fue dado de alta a las 11:00 de la mañana de hoy domingo.

El merenguero dijo que a pesar de que hubo muchos testigos presenciando el ataque y algunos de ellos lo conocen, porque viven en el área, nadie intervino para impedir el ataque y tampoco llamaron a la policía.

Narró que se detuvo en la luz roja del semáforo, cuando se le acercaron los presuntos pandilleros y comenzaron a provocarlo, sin que él rozara a nadie.

"Llegaron a la luz donde estaba parado y comenzaron a provocarme", dijo Mala Fe a través del periodista y promotor Félix Jerez, que lo representa en Nueva York.

No medió ninguna discusión, cuando arrancó para irse del lugar, uno de los atacantes, le tiró un botellazo rompiendo el vidrio de atrás.

El merenguero salió del auto para llamar a la policía y cuando los pandilleros se dieron cuenta, le dieron el primer botellazo y cuando cayó, comenzaron a apuñalarlo con "macheticos" arreglados con navajas.

Entre los agresores había dos mujeres y cuatro hombres.

Dos de ellos fueron arrestados poco después del ataque y el resto es activamente buscado en una cacería que mantienen detectives de la Unidad Anti Pandillas de la policía.

Dijo que por el acento y las palabras usadas, cree que los agresores son todos dominicanos.

Residentes en la cuadra dijeron que la zona está plagada de pandilleros, atemorizando a los moradores y describieron una situación de amenaza y peligro para la seguridad pública.

Cae banda de narcos dominicanos en Providence

Numerosos presuntos narcos dominicanos cayeron en manos de federales de la DEA y policías estatales y locales en la Operación Jugo de Uva (Operation Grape Juice), realizada en suburbios de Rhode Island y donde las autoridades dijeron que confiscaron más de 1 kilo de heroína, seis vehículos, armas y miles de dólares en efectivo.

Entre los detenidos en allanamientos y redadas figuran Daniel González Ramos, Luis E. Romero Peguero, Adalberto Mercado, Carlos Arroyo, Alexander Aracena Rosa, Juan Ortega y Ángel Vázquez.

La policía de Providence y la policía estatal de Massachusetts dijeron en un comunicado que rompieron una operación de tráfico de heroína y fentanilo a gran escala que canalizaba drogas desde Greater Providence (El Gran Providence), hacia las ciudades de Fall River y New Bedford en Massachusetts.

En la última semana, arrestaron a ocho hombres y allanaron cinco casas en Providence, Central Falls y Pawtucket, confiscando 2 kilos de heroína y fentanilo, con un valor en la calle estimado en $300,000.

También seis vehículos, $60,000 en efectivo y prendas de oro incluido un collar de de 2,2 libras.

La policía lo llamó Operación Jugo de Uva, debido a que el principal punto estaba situado en una casa en la calle Grape que supuestamente era un centro para la distribución, mientras la palabra "jugo" es una de las claves usuales entre los narcos dominicanos y latinos.

Providence es una ciudad considerada como uno de los principales centros de narcotráfico en la costa este de Estados Unidos, dijeron algunos de los detectives de inteligencia que investigaron el caso. Se traen grandes cantidades de narcóticos a la ciudad y luego se distribuyen por toda Nueva Inglaterra a precios más altos.

La agencia de inteligencia y crimen organizado de la policía de Providence comenzó a investigar al grupo hace varios meses, dijo el mayor David Lapatin de la policía de esa ciudad.

Los presuntos traficantes, que son amigos y parientes, estaban obteniendo los narcóticos en Providence y luego los movían para su distribución en el área de Providence, en Fall River y New Bedford, dijo. Se negó a hablar específicamente sobre la investigación, porque está en curso.

La Unidad de Narcóticos del Condado de Bristol de la Policía del Estado de Massachusetts y la policía de Pawtucket y Central Falls también trabajaron con los investigadores.

El coronel de la policía de Central Falls James Mendonca dijo que el fentanilo es una droga penetrante y peligrosa que está afectando a todos los ámbitos de la vida, en ciudades y comunidades más pequeñas. "Por eso, estas investigaciones son tan importantes".

"Esta fue una importante operación de tráfico de drogas que usaba la carretera interestatal I-195 como fuente principal para canalizar drogas desde Providence hacia Fall River y New Bedford", dijo el jefe de Providence Hugh T. Clements Junior en un comunicado.

Algunos de los vehículos confiscados incluyen un Honda Odyssey 2006, un Honda Odyssey 2005, un Subaru Outback 2004, un Chrysler Pacific 2005 y un Acura MDX 2009, todos usados presuntamente para traficar las drogas ​​por los acusados.

Caso Odebrecht no llegó a la cúpula del poder de República Dominicana

En América Latina el escándalo por los sobornos pagados por Odebrecht sigue teniendo consecuencias al más alto nivel de las estructuras gubernamentales, excepto en República Dominicana, tercer país en recibir mayore cantidad de valores indebidos y donde operó por un tiempo la estructura operativa de pago de ilícitos de la multinacional a cambio de obras estatales

A pesar de que la constructora brasileña admitió haber distribuido US$92 millones del 2001-2014 para ser favorecida con obras y apoyar campañas políticas de diversos aspirantes a cargos congresuales y presidenciales, la investigación de la Procuraduría General de la República se ha enfocado en congresistas, ministros y exfuncionarios públicos.

Los pagos indebidos, de acuerdo con lo confesado por la empresa, se hicieron en los gobiernos de los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y del actual mandatario Danilo Medina, cuyo asesor de campaña, Joao Santana, fue condenado en Brasil. Sin embargo las indagatorias por el ilícito penal no han llegado a las altas cúpulas de poder y solo el movimiento Marcha Verde presiona para que se haga una investigación más profunda.

Contrario a República Dominicana donde el procurador general es designado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional es liderado por el partido que más se habría beneficiado de los sobornos, en Perú existe un Ministerio Público independiente y un congreso con mayoría opositora, lo cual les habría permitido dar pasos significativos.

Además de Brasil, país que tiene el mayor número de condenados y procesados por los US$788 millones pagados por la multinacional en doce países, entre ellos Marcelo Odebrecht y el expresidente de la Nación, Luis Inazio Lula Da Silva, en Perú, Ecuador y Panamá se han producido las acciones más contundentes en torno a ese caso.

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de la República del Perú antes de ser sometido, nuevamente, a un voto de destitución en el Congreso, para convertirse en el político de más alto nivel en caer por el caso. En esa nación se conformó un equipo especial de fiscales, exclusivamente para Odebrecht.

Los fiscales especiales sometieron penalmente, al expresidente Alejandro Toledo, cuya extradición está siendo solicitada a Estados Unidos, en tanto que el exmandatario Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, están en prisión preventiva.

Por ese mismo escándalo permanece detenido en Miami, Estados Unidos, el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cuya extradición fue solicitada, mientras que sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto, así como su hermano Mario, también están en prisión junto a otras personas. Panamá también creó una fiscalía exclusivamente para ese tema.

Fuera del Brasil, Ecuador es el único país que ha condenado a imputados por el caso. El vicepresidente de la nación, Jorge Glas, fue sentenciado a seis años de prisión y destituido del cargo. También fueron condenadas otras siete personas incluido el tío de Glas, Ricardo Rivera.

La Fiscalía de El Salvador dijo tener información que sugiere que Odebrecht financió ilegalmente a Santana, también asesor de campaña del expresidente Mauricio Funes. Este fue condenado por enriquecimiento ilícito y se encuentra exiliado en Nicaragua desde 2016.

El procurador dominicano, Jean Alain Rodríguez, ha afirmado que tiene toda la información requerida a Brasil, sin embargo solicitó más tiempo para la investigación pero lo que hasta ahora se ha evidenciados es que la investigación solo abarca a "los mencionados por Odebrecht".

Hasta el momento han sido sometidos a la justicia Julio César Valentín y Tommy Galán, Alfredo Pacheco, César Sánchez, Máximo De Óleo, Andrés Bautista, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura, Temístocles Montás, Roberto Rodríguez, Ruddy González, Conrado Pittaluga y Bernardo Castellanos.

El procurador Alain Rodríguez solicitó a Argentina, Panamá y España informes sobre productos financieros de los catorce imputados así como de hijos, yernos, esposas, hermanos, parientes o allegados a ellos. Las solicitudes incluyen a 34 personas y 51 empresas vinculadas a los procesados por los US$92 millones que admitió haber pagado la constructora entre el 2001 y el 2014.

Fuente: diariolibre.com

Acusan dominicanos de dirigir tres bandas de narcotráfico incluyendo pandilleros de la MS-13

Tres dominicanos fueron acusados por la Procuraduría Estatal de Nueva Jersey de dirigir tres bandas de narcotraficantes, que incluían a pandilleros de la ganga de origen centroamericano Mara Salvatrucha (MS-13), que enfrenta una guerra frontal del Gobierno federal. Hay cinco mujeres detenidas.

Los sindicados como líderes de las bandas son Andrés Hernández Díaz, de 46 años, Julián Mirambeaux, de 47 y Manuel Castillo Concepción, de 38, quienes cayeron en la Operación "Snow Bank" (Banco de Nieve), realizada por la DEA y otras agencias de la ley en suburbios de Nueva Jersey.

La principal banda, presuntamente dirigida por el trío, tenía sede en el pueblo de Planfield, dijo el fiscal estatal Gurbir Grewal en un comunicado ayer miércoles.

Los narcos comenzaron a ser investigados el año pasado.

Quince del total de sospechosos, han sido acusados de docenas de cargos por narcotráfico, tenencia ilegal de armas de fuego y pandillerismo.

El procurador dijo que las autoridades habían desmantelado las operaciones de narcotráfico que competían en la pequeña ciudad del condado de Union.

La operación condujo al arresto de 36 personas, incluidos presuntos miembros de la famosa pandilla callejera MS-13, en julio. Los cargos aún están pendientes contra muchos de los acusados, según un portavoz de la División de Justicia Criminal del estado.

La división obtuvo tres acusaciones por conspiración, posesión de drogas y lavado de dinero el viernes contra los presuntos cabecillas dominicanos.

Los otros acusados son Luis Andino, Domingo Benito, Rodolfo Cardona, Esperanza García, Edwin Labur, Elizabeth Concepción Flores, Santander Gonzalez, Charlie López Rodríguez, Raylimi Mirambeaux, Bernardo Castillo Concepción, Mauro Collado Villegas y Elvin Maisonet.

Las autoridades dicen que las tres bandas distribuyeron grandes cantidades de cocaína. Las operaciones presuntamente dirigidas por Mirambeaux y Castillo Concepción también incluían heroína, según la policía.

Durante la redada de julio, las autoridades informaron que confiscaron más de 1,5 kilogramos de cocaína, dos onzas de heroína y $35,000 en efectivo.

"Estas operaciones de narcotráfico llevaron a la adicción y la violencia en las calles de nuestro estado", dijo el coronel Patrick Callahan, jefe en funciones de la Policía Estatal de Nueva Jersey, en un comunicado en el que anunció las acusaciones.

"Estamos avisando a estos grupos que las autoridades federales, estatales y locales están trabajando juntas para detectar y desmantelar sus empresas delictivas", dijo el alto oficial.

Detienen un dominicano en aguas de Puerto Rico transportando 1.441 kilos de cocaína valorados en US $29 millones

Oficiales federales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) y la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), detuvieron el lunes a un dominicano que no han identificado a bordo de una embarcación que transportaba 1.441 kilos de cocaína, valorados en $29 millones de dólares, cuando se desplazaba en alta al norte de las costas de Puerto Rico, procedente de la República Dominicana.

Las agencias federales dijeron ayer miércoles en un comunicado que en la captura de la embarcación y confiscación de la droga, participaron también unidades áreas de la policía de Puerto Rico.

El barco, se dirigía al municipio de Vega Alta en Puerto Rico, donde según los federales, se descargaría la droga, que tenía como destino los Estados Unidos.

El parte oficial dice que el 19 de marzo, las unidades aéreas del Departamento de Seguridad Nacional de Arecibo y oficiales de la CBP detectaron un buque Century de 32 pies al norte de Puerto Rico que transportaba lo que parecían ser fardos de narcóticos.

"Los agentes federales, con la asistencia de la unidad aérea de Puerto Rico, respondieron al área y presenciaron cuándo la tripulación del buque saltó del barco y corrió hacia un área boscosa seguida de esa parte del equipo de descarga. Los agentes especiales aseguraron y decomisaron el buque y los 1.289 ladrillos de cocaína que pesaban 1.441 kilogramos. Un ciudadano de la República Dominicana fue arrestado junto con la incautación", agrega el comunicado.

"Estas acciones de cumplimiento muestran cómo el HSI en San Juan está demostrando ser el peor escenario para organizaciones criminales que intentan contrabandear contrabando peligroso a través de Puerto Rico", dijo Orlando Báez, agente especial en funciones a cargo de HSI San Juan.

"El éxito de la Fuerza de Tarea de Seguridad de Ejecución Fronteriza (BEST) en la lucha contra el crimen y la violencia relacionados con las drogas es la razón por la cual el Departamento de Seguridad Nacional creó el grupo de trabajo en Puerto Rico", añadió el oficial federal.

Las autoridades dijeron que la investigación sigue activa.

Reinaldo Pared: para que Danilo Medina se pueda reelegir habría que modificar la Constitución

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que la Constitución prohíbe la reelección presidencial, y que para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo período habría que modificar la Constitución.

“La reelección está prohibida, y para permitirla habría que renovar la Constitución, y oportunamente yo haré mi anuncio correspondiente”, dijo Pared Pérez, ante la pregunta de que si las aspiraciones continuistas estarían frenando a los “presidenciables” del PLD.

Se recuerda que la expresidenta de la Cámara de Diputados, y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, dijo que la Constitución no prohíbe al gobernante optar por un nuevo período, pero que esa es una decisión personal suya.

“Hay muchas voces que dicen que él no está habilitado, pero yo digo que sí. En 2015 se modificó la Constitución y esta dice dos periodos consecutivos y nunca más (...) con esa Constitución él lleva uno y le falta uno”, dijo, aunque aclaró que la decisión la tiene Medina, que no la decide ella ni el PLD, “la decide él y el pueblo que es que manda al final”.

Desde entonces se alborotó el avispero y hasta se sometió un recurso ante el Tribunal Constitucional, que luego fue retirado, para que se declare inconstitucional el párrafo transitorio que prohíbe a Medina optar por un nuevo mandato.

Se recuerda además, el revuelo que causó el abogado militante reformista Fredermido Ferreras con la instancia directa de inconstitucionalidad que sometió ante el Tribunal Constitucional en contra del vigésimo artículo transitorio de la Constitución que impide la repostulación del presidente Danilo Medina en los comicios del 2020. Ferreras luego la retiró.

Fuente: diariolibre.com

ICE incrementa arrestos de inmigrantes casados con ciudadanos

No es el primer caso de inmigrantes casados ​​con ciudadanos estadounidenses que han sido arrestados por agentes de ICE cuando intentan obtener su residencia legal…

Un inmigrante brasileño casado con una ciudadana estadounidense fue arrestado en su primera cita en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Lawrence, Massachusetts donde habían acudido para iniciar los trámites de solicitud de residencia.

Fabiano Oliveira de 33 años fue arrestado el 9 de enero por ICE en medio de la diligencia. La pareja se encontraba en medio del proceso rutinario para determinar si su matrimonio era legal, un requisito previo para que lo inmigrantes casados con estadounidenses reciban su residencia legal o “green card”.

Mientras la pareja respondía las preguntas que confirmaron la autenticidad del matrimonio, los agentes de inmigración entraron al recinto y arrestaron al inmigrante brasileño.

Oliveira entró ilegalmente al país en 2005, dijo su abogado al Boston Herald. Karah, su esposa de 28 años es madre de un niño de 5 años, fruto del matrimonio con Oliveira en 2016.

No es la primera vez que un caso similar sucedes en esta ciudad. Zoila Gómez, abogada de inmigración dijo al mismo medio que dos clientes suyas con maridos estadounidenses también fueron detenidas por ICE en la oficina de inmigración de Lawrence a principios de este mes.

Esta práctica de ICE es muy diferente a lo que ocurría durante la administración Obama. Durante su gobierno las autoridades de inmigración permitían que ciertos inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos aplicaran a su residencia legal en los Estados Unidos, antes de tener que regresar a sus países de origen para obtener la documentación requerida.

Este cambio estaba destinado a mantener unidas a las familias en EEUU así como para acelerar un proceso que en el pasado podría tomar más de varios años.

Sin embargo desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca esta práctica ha llevado al arresto de inmigrantes con visas vencidas e indocumentados a la hora de presentarse a la entrevista para la “Green Card”.

Por eso los abogados recomiendan que las personas que hayan entrado ilegalmente a EEUU o que hayan dejado vencer sus visas pidan asesoría jurídica antes de asistir a la cita I-130 que valida su matrimonio ante las autoridades de EEUU con el fin de obtener la residencia,  ya que tienen un riesgo muy alto de ser deportados. 

 

Fuente: https://eldiariony.com/2018/02/02/ice-detiene-conyuges-de-ciudadanos-que-piden-su-green-card/

 

Dominicana asesinada de 49 puñaladas en discusión por volumen de la música en su apartamento

Chantel Bruno, una mujer de origen dominicano de 34 años de edad fue asesinada de 49 puñaladas en medio de una discusión con dos hombres y una mujer, que fueron arrestados ayer miércoles por la policía de New Bedford en Massachusetts.

El brutal asesinato, ocurrió el lunes 22 de enero en el suburbio Whareham, donde ella vivía, pero no fue hasta ayer que los investigadores revelaron los detalles y se anunciaron los cargos contra Robert Viveiros, Kenneth Roark y Olivia Alves, el primero brasileño y la sospechosa su novia, que fue imputada por obstrucción de la justicia.

La policía dijo que los presuntos asesinos, fueron al apartamento de la víctima a reclamarle por el alto volumen de la música, originándose una discusión, pero Viveiros, enfureció al extremo de esgrimir un largo cuchillo con el que comenzó el ataque, dijo el periódico local New Bedford Standard Times. Vecinos y conocidos de Bruno, les dijeron a medios locales que el padre de ella, emigró desde la República Dominicana a Massachusetts, hace décadas.

La perrita de la víctima llamada Lolita, , también fue acuchillada, quedando grave, dijeron las autoridades. El obituario de la funeraria dice que la muerta nació el 17 de mayo de 1983 en el suburbio de Wareham donde ocurrió el hecho.

Viveiros, de 47 años, fue acusado de asesinato, invasión armada de vivienda, crueldad animal y obstrucción de la justicia.. Roark, fue acusado de los mismos cargos que Viveiros.

Los dos hombres se enviaron mensajes de texto horas antes de matar a Bruno, dijo la fiscalía, mientras Viveiros pedía refuerzos.

Poco después de la una de la madrugada, los dos hombres patearon la puerta del apartamento, también en el que Bruno estaba había vivido por dos meses.

Los investigadores creen que el apuñalamiento comenzó en la sala de estar del apartamento y Bruno pudo llegar agónica, al pasillo antes de colapsar.

Doce de las 49 puñaladas se la dieron en la espalda.

Algunas de las cuchilladas tenían profundidad de hasta 11 pulgadas, dijo el fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas M. Quinn III.

Los dos hombres quedaron presos sin derecho a fianza, después de su comparecencia ante el Tribunal de Distrito de New Bedford a la espera de una audiencia el 27 de febrero.

Alves, de 29 años, que vivía en el mismo edificio, fue acusada de obstrucción a la justicia y violación a la ley de intimidación de testigos, dijo el fiscal.

Ella fue puesta en libertad bajo palabra en espera de una audiencia fechada para el 7 de marzo.

Acusan un dominicano por intento de asesinato a compatriota en centro comercial de Providence

La policía de Providence arrestó el martes al prófugo dominicano Sandy Reyes (que no es el merenguero), quien era buscado por intento de asesinato y se tiró por una ventana tratando de escapar de los agentes, cuando estos se acercaban a una casa en la que se escondía. En la caída, se golpeó y quedó cojeando.

Reyes, es acusado de haber herido a su compatriota Leonard Liriano en una refriega a balazos en la que presuntamente hizo varios disparos, alcanzando a la víctima en una pierna, dijo la policía.

Fue arrestado el martes y procesado horas después en la Corte Superior después que su madre se enteró de que era un fugitivo de la policía y lo entregó en el cuartel de Central Falls, donde viven.

Poco después de que la policía de Providence anunció el lunes que buscaban a Reyes, los agentes tenían la información sobre una casa en el Sur de esa ciudad, que aseguraba que el prófugo se escondía allí, explicó el mayor David Lapatin.

Pero mientras los policías se disponían a detenerlo, Reyes saltó por una ventana y escapó, dijo el oficial, portavoz de la policía en Providence.

Permaneció en libertad hasta el martes por la mañana, cuando su madre lo llevó a la estación de policía de Central Falls para entregarse, dijo Lapatin.

Reyes estaba cojeando de su salto por una ventana, dijo.

Lapatin dijo que la policía no encontró el arma. Policías estatales arrestaron a Reyes días antes de que disparara en el centro comercial, por un cargo de posesión de un vehículo robado.

Reyes es la tercera persona acusada en conexión con el tiroteo en Providence Place el 15 de enero, que dejó a un hombre de 19 años herido y provocó el cierre y la evacuación del centro comercial.

La violencia comenzó cuando dos grupos rivales se encontraron fuera de una tienda de la cadena Foot Locker dentro del centro comercial, lo que provocó una discusión y pelea que se desbordó en el garaje frente a Nordstrom.

Leonard Liriano recibió un disparo en la pierna y se tambaleó dentro de la tienda en busca de ayuda.

Un niño adolescente de 17 años fue arrestado horas después del tiroteo y acusado de conspiración.

Un hombre de Providence que fue acusado de portar un arma en Silver Lake la semana pasada también fue acusado en el tiroteo del centro comercial.

Alkhalil Sirleaf, también es acusado por el mismo tiroteo.

Una dominicana acusada de dirigir banda de tráfico de heroína y fentanilo

Una dominicana identificada como Katherine Carmona Ortiz, de 24 años de edad, es acusada de dirigir una banda dedicada al tráfico de heroína y fentanilo en suburbios de Massachusetts, desde un apartamento en la ciudad de Springfield.

Carmona Ortiz, se declaró inocente en el Tribunal del Distrito de Springfield el viernes de seis cargos, incluyendo distribución y tráfico de entre 100 a 200 gramos de heroína.

Ella fue arrestada en el edificio 103 de la calle Pearl, después de haber vendido presuntamente 10 bolsas de heroína bautizada como "Hard Ball" (Bola Dura) a un oficial encubierto de la policía de Springfield.

Un allanamiento en el apartamento del segundo piso donde ella vivía, ubicó otras 6.239 bolsas, o aproximadamente 125 gramos de heroína, según el informe de la policía.

El asistente del fiscal del distrito, Cary Szafranski, solicitó una fianza de $25,000, citando la cantidad de drogas incautadas y la posible sentencia de prisión a la que se enfrenta la acusada si es declarada culpable.

Además de la heroína, los investigadores encontraron más de $10,900 en efectivo y 80 rondas de balas en el departamento que Carmona Ortiz, comparte con su abuela de 70 años, dijo el fiscal.

El apartamento se encuentra en un edificio de ladrillo de cuatro pisos frente a la sede de la policía en el 130 de la calle Pearl.

Su abogado defensor, Daniel Bergin solicitó una fianza de $ 5,000, la misma cantidad que Carmona Ortiz envió a la sede de la policía después de su arresto.

El juez John Payne aprobó esa cantidad y fechó una cita para el 26 de febrero.

Un segundo sospechoso, Matthew Headley, de 22 años, también fue arrestado por distribución de heroína y cargos relacionados después de supuestamente arreglar la reunión entre Carmona Ortiz y el agente encubierto.

Headley se declaró inocente de los cargos. No hay información disponible sobre su fianza.

Los investigadores creen que Headley estaba comprando heroína a Carmona Ortiz y revendiéndola, dijo el portavoz de la policía Ryan Walsh.

Dominicana que andaba con hijo recién nacido muerto en una funda será sentenciada a 16 años

NUEVA YORK._ Como en una película de terror, la dominicana Tiona Rodríguez de 21 años de edad, andaba cargando su bebé muerto, que había matado después de nacer vivo y fue confundida con una ladrona en una tienda de la cadena Victoria Secret´s, donde entró acompañada por una amiga en 2013, cuando uno de los guardias de seguridad las interceptó.

Tiona Rodríguez, enfrenta 16 años en la cárcel por el asesinato de su bebé recién nacido en 2013. Será sentenciada en febrero. (Foto fuente externa) Ella fue revisada y la funda también.

El guardia encontró al bebé muerto dentro de la bolsa y llamó a la policía, a la que la mujer le dijo que el niñito había nacido muerto.

Los cargos por robo, fueron desestimados, pero ahora se declaró culpable por el asesinato del recién nacido, a cambio d 16 años en la cárcel.

Fue acusada de homicidio involuntario en primer grado bajo extremo trastorno emocional ante el juez de la Corte Suprema de Manhattan Thomas Farber a cambio de la sentencia.

Se hubiera enfrentado a cadena perpetua por cargos de asesinato por la muerte de su bebé en 2013.

Rodríguez, que tenía 17 años cuando dio a luz, dijo a la corte que sofocó al niño después de entregarlo en el baño a una amiga en Queens. Luego colocó el pequeño cadáver en una bolsa y lo llevó a Manhattan al día siguiente.

"¿Admites que el bebé nació vivo?", le preguntó el juez Farber a la mujer, que mantuvo la cabeza baja durante todo el procedimiento.

Esperó 10 segundos antes de responder "sí", entre dientes.

El niño era el tercer hijo de Rodríguez. Parió por primera vez alrededor de los 14 años, dijo su abogada, Julie Rendelmen. Ese niño ahora vive con el padre. Anteriormente se reveló durante las audiencias que ella también tuvo un segundo embarazo, aunque no está claro si el bebé fue criado.

"La gente la mira y piensa que es una malvada, pero hay mucho más en esta joven en estos momentos increíblemente horribles en su vida", insistió la abogada Rendelmen. "Ella sentía una presión increíble y sentimientos encontrados de inadecuación".

La adolescente fue acusada después de que los fiscales revisaran su Facebook y encontraron mensajes a una amiga en los que se refería al niño, diciendo "toma este s-t (pedazo de mierda) y cava un hoyo, ponlo en algún lugar, ja, ja, ja, luego vamos a comer a un restaurante IHOP". "

Ella fue puesta en libertad para regresar a la corte el 6 de febrero cuando será sentenciada.
"Tiona Rodríguez mató deliberada e intencionalmente a su hijo recién nacido indefenso", dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Junior en un comunicado.

"Si bien el alegato de hoy, no puede devolver la vida que terminó tan abruptamente, es el final de esta tragedia", dijo el Ministerio Público en la declaración.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

 

Niña de cuatro años atacada a batazos por padrastro hispano en El Bronx

NUEVA YORK._ Una niña de cuatro años de edad, está grave en un hospital de El Bronx, tras ser atacada a batazos con un bate de aluminio, por su padrastro Noel Morales, cuando él quedó al cuidado de la menor y la madre estaba trabajando.

El abusador, fue detenido por la policía y acusado de varios cargos, entre los que figura intento de asesinato.
La indefensa niña sufrió lesiones en el hígado y él le dijo a la policía, que golpeó a la menor porque estaba enojado con la madre.

Morales, de 32 años, presuntamente golpeó a la niña con el bate en el apartamento de un edificio en la avenida en Morrison, cerca de Watson en el vecindario Soundview el sábado.

La madre descubrió las heridas de su hija cuando regresó a su casa después de su turno de trabajo en la noche y la llevó al hospital Presbiteriano.

La niña permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con la laceración en el hígado y otras heridas graves en el pecho y la espalda.

Luego de una investigación de dos días, policías del escuadrón de abuso infantil arrestaron a Morales el lunes.
Admitió haber golpeado a su hijastra tres veces con el bate de béisbol.

"No sé lo que me pasó", les dijo a los detectives. "Tuve una discusión con su madre. Ella siempre me está despreciando y siempre lo he hecho todo por ella", añadió el padrastro abusador en el interrogatorio.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Marlin drogó a su hijo Marlon para que no delatara asesinato de Emely Peguero

 

La doméstica de Marlin Martínez, María Balvina Rodríguez reveló que su empleadora drogó a su hijo Marlón para que no delatara que había matado a la adolescente embarazada Emely Peguero.

El interrogatorio habría sido realizado por el Ministerio Público a la domestica de Marlín Martínez, donde la mujer habría suministrado datos importantes sobre la desaparición de la menor de 16 años.

Indica el periódico El Nuevo Diario que a Balbina Rodríguez se le atribuye haber participado en la limpieza del apartamento donde perdió la vida la menor.

Tras ser apresada le fue impuesta una garantía económica e impedimento de salida del país.

Por el asesinato de Peguero cumplen prisión preventiva Marlon Martínez, quien era novio de la menor; su madre Marlin Martínez y Ureña Almánzar (El Boli).

El cadáver de Peguero fue encontrado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Hombre apuñala a su exmujer frente a una jueza en un tribunal

Un hombre apuñaló este miércoles a su expareja en medio del tribunal y frente a la magistrada cuando estaban en un acto de conciliación en el Juzgado de Paz de Esperanza, en la provincia Valverde. El agresor fue apresado de inmediato.

La víctima fue identificada como Tania Herminia Montoli, quien había puesto una denuncia a su expareja Miguel Ángel Díaz, porque este se negaba a pagar una cuota de manutención por tres hijos procreados.

De acuerdo a informes de las autoridades, la dama recibió varias heridas en distintas partes de su cuerpo, las cuales son de pronóstico reservado.

Indica elCaribe que la agresión del imputado se produjo cuando no se logró un acuerdo en cuanto al pago de manutención por los menores, por lo que fue advertido por la magistrada Carmen Estefanía Rodríguez que iba a quedar preso, a lo que contestó que si iba a quedar preso por algo sería por la acción que cometió.

“Manifestando este que él iba quedar preso, por algo, jaló de su cintura un cuchillo dándoles las estocadas a su ex pareja, después de éste haber agredido a su ex pareja, intentó agredir con el cuchillo a la magistrada fiscalizadora, la cual salió huyendo”, dice el acta de la Policía.

La víctima, de 33 años, reside en la calle primera sin número del barrio La Yaguita, de Esperanza

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana. La dama se encuentra ingresada en la Clínica Doctor Montensinos, del municipio, mientras que el agresor está en la cárcel preventiva de la zona.

Fuente: https://ensegundos.do

 

Dos coroneles presos por droga en avioneta

Santo Domingo.-Dos excoroneles cancelados acusados de dirigir el apagado de los sistemas de seguridad del aeropuerto de La Romana, en octubre pasado, para permitir el aterrizaje de una avioneta cargada con unos 500 kilos de cocaína, fueron arrestados ayer luego de que las autoridades colombianas compartieran informaciones con las dominicanas que permitirían implicarlos con el grupo de narcotraficantes suramericanos propietarios de esa droga.

Se explicó a EL DÍA que el avión de matrícula colombiana HK4909G llegó al aeropuerto en horas de la noche, se movió hasta el final de la pista y allí dejó el alijo.

De inmediato despegó para retornar a Colombia, de donde había salido originalmente.

Tras las informaciones recibidas, el Ministerio Público arrestó ayer a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea y entonces jefe de seguridad del aeropuerto de La Romana, y al también excoronel Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército y entonces jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esa terminal aeroportuaria.

Las autoridades también arrestaron al exasimilado militar Enmanuel Cruz Espinal y se entregó de manera voluntaria el exteniente Andrés Castillo Padilla.

La Procuraduría General de la República informó que ya fueron identificados varios extranjeros implicados en la operación ilícita, contra los cuales hay orden de captura internacional.

Informó que solicitará medida de coerción contra los detenidos.

“La investigación continúa abierta a fin de establecer posibles complicidades, así como gestionar la captura de los extranjeros implicados en la operación ilícita, los cuales ya han sido identificados”.

23 octubre 2017

Avioneta aterriza en La Romana con alijo de drogas y sistemas de seguridad son desactivados .

7 diciembre 2017

Autoridades revelan dos coroneles son investigados.

11 diciembre 2017

Coroneles son cancelados.

15 enero 2018

Ministerio Público los arresta y lleva a la Justicia.

 

Fuente: http://eldia.com.do/dos-coroneles-presos-por-droga-en-avioneta/

Dominicanas acusadas de traficar heroína, fentanilo y cocaína en Massachusetts

Dos dominicanas fueron arrestadas y acusadas de traficar heroína, fentanilo y cocaína en las ciudades de Springfield y Haverhill en Massachusetts.

Las sospechosas fueron identificadas como Griselis Soto y Natividad Sánchez, y fueron detenidas en operativos separados realizados por federales y policías locales en Springfield y Lawrence.

En el primer operativo, Soto de 39 años de edad, fue aprehendida junto a sus supuestos cómplices Hiram Martínez, José Luis Polanco Morales, Kimberly Spaeth Barta y Eveliz González.

Todos son acusados de recibir grandes paquetes de cocaína desde Puerto Rico a través del servicio postal en Springfield, dijeron los fiscales y la policía.

Fueron procesados el viernes y la fiscalía dijo que fueron apresados después que policías fueron al correo a retirar dos paquetes enviados desde la isla caribeña, que cuyo contenido dio positivo como cocaína en pruebas del laboratorio.

Los abogados de Soto dijeron que la policía no tenía derecho a retirar los paquetes, moción que fue rechazada por la jueza de la Corte Superior de Hampden Tina S. Page.

La fiscal auxiliar Kerry Beattie le dijo a la jueza que había "sospecha razonable" de que los dos paquetes enviados desde Puerto Rico a las contenían drogas.

La dominicana y los otros enfrentan cargos por traficar cocaína por más de 200 gramos y conspirar para violar la ley de drogas.

La policía dice que dos mujeres que se conocieron en el McDonald's en la calle principal no estaban allí para comprar una Happy Meal. Se encontraron para intercambiar drogas por dinero en efectivo.

En el caso de Sánchez, ella fue arrestada en los alrededores de un restaurante McDonald´s en Lawrence, cuando supuestamente se encontró con una compradora de drogas, que también fue detenida.

La policía dice que Sánchez, le estaba vendiendo fentanilo a Rebecca Coyman, cuando los policías que patrullaban el área, se dieron cuenta de la transacción.

Ella, es acusada también de poner en peligro el bienestar de un niño, debido a que andaba con un menor que dejó solo en el carro.

Las dos mujeres fueron procesadas por los cargos el viernes en el Tribunal de Distrito de Haverhill, donde la jueza Patricia Dowling les impuso fianzas de $7,500 a Sánchez y $2,500 a Coyman.

El abogado defensor de Sánchez, Paul Marino pidió por una cantidad baja de fianza diciendo que su clienta tuvo que dejar un trabajo como limpiadora para cuidar a uno de sus dos hijos, a quien recientemente le diagnosticaron asma.

Dijo que su familia no podía pagar la cantidad fijada.

También alegó que Sánchez, no tiene antecedentes penales, aparte de una sola acusación que fue desestimada.

"No tiene ingresos ni antecedentes de cargos similares a estos", dijo el abogado Marino.

El asistente del fiscal del distrito, Tom Sholds, interrumpió diciendo que la comunidad estaría buscando un término de cárcel para la mujer, que tenía a su hijo de 4 años en su auto cuando fue a Haverhill a vender drogas.

El niño fue puesto en custodia del estado.

Más artículos...

  1. Camión aplasta motorista en accidente de tránsito Loma de Jaya SFM [ Fotos ]
  2. Tragedia de familia dominicana envenenada con monóxido de carbono conmociona comunidad en Nueva Jersey
  3. Avión de Jet Blue que iba a Punta Cana tuvo que regresar a Boston por extraño hedor que afectó a los pasajeros
  4. Apresan un regidor y otros dos por posesión de 12 paquetes de marihuana
  5. Jóvenes entre risas narran cómo asaltaron, hirieron a un prestamista y se repartieron el dinero [ Video ]
  6. Preso se despierta en el depósito de cadáveres poco antes de que le practiquen la autopsia
  7. Bomberos fueron a apagar fuego a un restaurante dominicano en El Bronx y encontraron cosecha de marihuana en apartamento
  8. Hija de Hipolito inscribe candidatura para Secretaría General del PRM
  9. Dictan un año prisión preventiva a tres venezolanos y un dominicano por traficar 878 kilos de cocaína
  10. UASD iniciará semestre el 30 de enero
  11. Hombre hiere de gravedad a mujer le negó sostuviera relación con su hermana
  12. Policia atrapa infraganti hijo de diputado maltrando sobrina Sammy Sosa
  13. Adolescente dominicana muere envenenada con monóxido de carbono; hermana y otros parientes graves
  14. Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero
  15. ¿Pones papel sobre el inodoro? Después de leer esto no lo volverás a hacer
  16. Motoconchista mata a otro por el control de un pasajero
  17. Cancelan 14 vuelos desde y hacia Estados Unidos por tormenta de nieve
  18. Pareja entierra cadáver de hijo de 11 meses en Boca Chica y luego se acusan mutuamente
  19. Condenan a siete años dominicano que sacó mujer desnuda a la calle
  20. Otro británico viaja a República Dominicana en busca de una mujer que conoció por internet