TEMAS >

Noticias

ICE incrementa arrestos de inmigrantes casados con ciudadanos

No es el primer caso de inmigrantes casados ​​con ciudadanos estadounidenses que han sido arrestados por agentes de ICE cuando intentan obtener su residencia legal…

Un inmigrante brasileño casado con una ciudadana estadounidense fue arrestado en su primera cita en la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Lawrence, Massachusetts donde habían acudido para iniciar los trámites de solicitud de residencia.

Fabiano Oliveira de 33 años fue arrestado el 9 de enero por ICE en medio de la diligencia. La pareja se encontraba en medio del proceso rutinario para determinar si su matrimonio era legal, un requisito previo para que lo inmigrantes casados con estadounidenses reciban su residencia legal o “green card”.

Mientras la pareja respondía las preguntas que confirmaron la autenticidad del matrimonio, los agentes de inmigración entraron al recinto y arrestaron al inmigrante brasileño.

Oliveira entró ilegalmente al país en 2005, dijo su abogado al Boston Herald. Karah, su esposa de 28 años es madre de un niño de 5 años, fruto del matrimonio con Oliveira en 2016.

No es la primera vez que un caso similar sucedes en esta ciudad. Zoila Gómez, abogada de inmigración dijo al mismo medio que dos clientes suyas con maridos estadounidenses también fueron detenidas por ICE en la oficina de inmigración de Lawrence a principios de este mes.

Esta práctica de ICE es muy diferente a lo que ocurría durante la administración Obama. Durante su gobierno las autoridades de inmigración permitían que ciertos inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos aplicaran a su residencia legal en los Estados Unidos, antes de tener que regresar a sus países de origen para obtener la documentación requerida.

Este cambio estaba destinado a mantener unidas a las familias en EEUU así como para acelerar un proceso que en el pasado podría tomar más de varios años.

Sin embargo desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca esta práctica ha llevado al arresto de inmigrantes con visas vencidas e indocumentados a la hora de presentarse a la entrevista para la “Green Card”.

Por eso los abogados recomiendan que las personas que hayan entrado ilegalmente a EEUU o que hayan dejado vencer sus visas pidan asesoría jurídica antes de asistir a la cita I-130 que valida su matrimonio ante las autoridades de EEUU con el fin de obtener la residencia,  ya que tienen un riesgo muy alto de ser deportados. 

 

Fuente: https://eldiariony.com/2018/02/02/ice-detiene-conyuges-de-ciudadanos-que-piden-su-green-card/

 

Otros Artículos recientes

Dominicana asesinada de 49 puñaladas en discusión por volumen de la música en su apartamento

Chantel Bruno, una mujer de origen dominicano de 34 años de edad fue asesinada de 49 puñaladas en medio de una discusión con dos hombres y una mujer, que fueron arrestados ayer miércoles por la policía de New Bedford en Massachusetts.

El brutal asesinato, ocurrió el lunes 22 de enero en el suburbio Whareham, donde ella vivía, pero no fue hasta ayer que los investigadores revelaron los detalles y se anunciaron los cargos contra Robert Viveiros, Kenneth Roark y Olivia Alves, el primero brasileño y la sospechosa su novia, que fue imputada por obstrucción de la justicia.

La policía dijo que los presuntos asesinos, fueron al apartamento de la víctima a reclamarle por el alto volumen de la música, originándose una discusión, pero Viveiros, enfureció al extremo de esgrimir un largo cuchillo con el que comenzó el ataque, dijo el periódico local New Bedford Standard Times. Vecinos y conocidos de Bruno, les dijeron a medios locales que el padre de ella, emigró desde la República Dominicana a Massachusetts, hace décadas.

La perrita de la víctima llamada Lolita, , también fue acuchillada, quedando grave, dijeron las autoridades. El obituario de la funeraria dice que la muerta nació el 17 de mayo de 1983 en el suburbio de Wareham donde ocurrió el hecho.

Viveiros, de 47 años, fue acusado de asesinato, invasión armada de vivienda, crueldad animal y obstrucción de la justicia.. Roark, fue acusado de los mismos cargos que Viveiros.

Los dos hombres se enviaron mensajes de texto horas antes de matar a Bruno, dijo la fiscalía, mientras Viveiros pedía refuerzos.

Poco después de la una de la madrugada, los dos hombres patearon la puerta del apartamento, también en el que Bruno estaba había vivido por dos meses.

Los investigadores creen que el apuñalamiento comenzó en la sala de estar del apartamento y Bruno pudo llegar agónica, al pasillo antes de colapsar.

Doce de las 49 puñaladas se la dieron en la espalda.

Algunas de las cuchilladas tenían profundidad de hasta 11 pulgadas, dijo el fiscal de distrito del condado de Bristol, Thomas M. Quinn III.

Los dos hombres quedaron presos sin derecho a fianza, después de su comparecencia ante el Tribunal de Distrito de New Bedford a la espera de una audiencia el 27 de febrero.

Alves, de 29 años, que vivía en el mismo edificio, fue acusada de obstrucción a la justicia y violación a la ley de intimidación de testigos, dijo el fiscal.

Ella fue puesta en libertad bajo palabra en espera de una audiencia fechada para el 7 de marzo.

Acusan un dominicano por intento de asesinato a compatriota en centro comercial de Providence

La policía de Providence arrestó el martes al prófugo dominicano Sandy Reyes (que no es el merenguero), quien era buscado por intento de asesinato y se tiró por una ventana tratando de escapar de los agentes, cuando estos se acercaban a una casa en la que se escondía. En la caída, se golpeó y quedó cojeando.

Reyes, es acusado de haber herido a su compatriota Leonard Liriano en una refriega a balazos en la que presuntamente hizo varios disparos, alcanzando a la víctima en una pierna, dijo la policía.

Fue arrestado el martes y procesado horas después en la Corte Superior después que su madre se enteró de que era un fugitivo de la policía y lo entregó en el cuartel de Central Falls, donde viven.

Poco después de que la policía de Providence anunció el lunes que buscaban a Reyes, los agentes tenían la información sobre una casa en el Sur de esa ciudad, que aseguraba que el prófugo se escondía allí, explicó el mayor David Lapatin.

Pero mientras los policías se disponían a detenerlo, Reyes saltó por una ventana y escapó, dijo el oficial, portavoz de la policía en Providence.

Permaneció en libertad hasta el martes por la mañana, cuando su madre lo llevó a la estación de policía de Central Falls para entregarse, dijo Lapatin.

Reyes estaba cojeando de su salto por una ventana, dijo.

Lapatin dijo que la policía no encontró el arma. Policías estatales arrestaron a Reyes días antes de que disparara en el centro comercial, por un cargo de posesión de un vehículo robado.

Reyes es la tercera persona acusada en conexión con el tiroteo en Providence Place el 15 de enero, que dejó a un hombre de 19 años herido y provocó el cierre y la evacuación del centro comercial.

La violencia comenzó cuando dos grupos rivales se encontraron fuera de una tienda de la cadena Foot Locker dentro del centro comercial, lo que provocó una discusión y pelea que se desbordó en el garaje frente a Nordstrom.

Leonard Liriano recibió un disparo en la pierna y se tambaleó dentro de la tienda en busca de ayuda.

Un niño adolescente de 17 años fue arrestado horas después del tiroteo y acusado de conspiración.

Un hombre de Providence que fue acusado de portar un arma en Silver Lake la semana pasada también fue acusado en el tiroteo del centro comercial.

Alkhalil Sirleaf, también es acusado por el mismo tiroteo.

Una dominicana acusada de dirigir banda de tráfico de heroína y fentanilo

Una dominicana identificada como Katherine Carmona Ortiz, de 24 años de edad, es acusada de dirigir una banda dedicada al tráfico de heroína y fentanilo en suburbios de Massachusetts, desde un apartamento en la ciudad de Springfield.

Carmona Ortiz, se declaró inocente en el Tribunal del Distrito de Springfield el viernes de seis cargos, incluyendo distribución y tráfico de entre 100 a 200 gramos de heroína.

Ella fue arrestada en el edificio 103 de la calle Pearl, después de haber vendido presuntamente 10 bolsas de heroína bautizada como "Hard Ball" (Bola Dura) a un oficial encubierto de la policía de Springfield.

Un allanamiento en el apartamento del segundo piso donde ella vivía, ubicó otras 6.239 bolsas, o aproximadamente 125 gramos de heroína, según el informe de la policía.

El asistente del fiscal del distrito, Cary Szafranski, solicitó una fianza de $25,000, citando la cantidad de drogas incautadas y la posible sentencia de prisión a la que se enfrenta la acusada si es declarada culpable.

Además de la heroína, los investigadores encontraron más de $10,900 en efectivo y 80 rondas de balas en el departamento que Carmona Ortiz, comparte con su abuela de 70 años, dijo el fiscal.

El apartamento se encuentra en un edificio de ladrillo de cuatro pisos frente a la sede de la policía en el 130 de la calle Pearl.

Su abogado defensor, Daniel Bergin solicitó una fianza de $ 5,000, la misma cantidad que Carmona Ortiz envió a la sede de la policía después de su arresto.

El juez John Payne aprobó esa cantidad y fechó una cita para el 26 de febrero.

Un segundo sospechoso, Matthew Headley, de 22 años, también fue arrestado por distribución de heroína y cargos relacionados después de supuestamente arreglar la reunión entre Carmona Ortiz y el agente encubierto.

Headley se declaró inocente de los cargos. No hay información disponible sobre su fianza.

Los investigadores creen que Headley estaba comprando heroína a Carmona Ortiz y revendiéndola, dijo el portavoz de la policía Ryan Walsh.

Dominicana que andaba con hijo recién nacido muerto en una funda será sentenciada a 16 años

NUEVA YORK._ Como en una película de terror, la dominicana Tiona Rodríguez de 21 años de edad, andaba cargando su bebé muerto, que había matado después de nacer vivo y fue confundida con una ladrona en una tienda de la cadena Victoria Secret´s, donde entró acompañada por una amiga en 2013, cuando uno de los guardias de seguridad las interceptó.

Tiona Rodríguez, enfrenta 16 años en la cárcel por el asesinato de su bebé recién nacido en 2013. Será sentenciada en febrero. (Foto fuente externa) Ella fue revisada y la funda también.

El guardia encontró al bebé muerto dentro de la bolsa y llamó a la policía, a la que la mujer le dijo que el niñito había nacido muerto.

Los cargos por robo, fueron desestimados, pero ahora se declaró culpable por el asesinato del recién nacido, a cambio d 16 años en la cárcel.

Fue acusada de homicidio involuntario en primer grado bajo extremo trastorno emocional ante el juez de la Corte Suprema de Manhattan Thomas Farber a cambio de la sentencia.

Se hubiera enfrentado a cadena perpetua por cargos de asesinato por la muerte de su bebé en 2013.

Rodríguez, que tenía 17 años cuando dio a luz, dijo a la corte que sofocó al niño después de entregarlo en el baño a una amiga en Queens. Luego colocó el pequeño cadáver en una bolsa y lo llevó a Manhattan al día siguiente.

"¿Admites que el bebé nació vivo?", le preguntó el juez Farber a la mujer, que mantuvo la cabeza baja durante todo el procedimiento.

Esperó 10 segundos antes de responder "sí", entre dientes.

El niño era el tercer hijo de Rodríguez. Parió por primera vez alrededor de los 14 años, dijo su abogada, Julie Rendelmen. Ese niño ahora vive con el padre. Anteriormente se reveló durante las audiencias que ella también tuvo un segundo embarazo, aunque no está claro si el bebé fue criado.

"La gente la mira y piensa que es una malvada, pero hay mucho más en esta joven en estos momentos increíblemente horribles en su vida", insistió la abogada Rendelmen. "Ella sentía una presión increíble y sentimientos encontrados de inadecuación".

La adolescente fue acusada después de que los fiscales revisaran su Facebook y encontraron mensajes a una amiga en los que se refería al niño, diciendo "toma este s-t (pedazo de mierda) y cava un hoyo, ponlo en algún lugar, ja, ja, ja, luego vamos a comer a un restaurante IHOP". "

Ella fue puesta en libertad para regresar a la corte el 6 de febrero cuando será sentenciada.
"Tiona Rodríguez mató deliberada e intencionalmente a su hijo recién nacido indefenso", dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Junior en un comunicado.

"Si bien el alegato de hoy, no puede devolver la vida que terminó tan abruptamente, es el final de esta tragedia", dijo el Ministerio Público en la declaración.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

 

Niña de cuatro años atacada a batazos por padrastro hispano en El Bronx

NUEVA YORK._ Una niña de cuatro años de edad, está grave en un hospital de El Bronx, tras ser atacada a batazos con un bate de aluminio, por su padrastro Noel Morales, cuando él quedó al cuidado de la menor y la madre estaba trabajando.

El abusador, fue detenido por la policía y acusado de varios cargos, entre los que figura intento de asesinato.
La indefensa niña sufrió lesiones en el hígado y él le dijo a la policía, que golpeó a la menor porque estaba enojado con la madre.

Morales, de 32 años, presuntamente golpeó a la niña con el bate en el apartamento de un edificio en la avenida en Morrison, cerca de Watson en el vecindario Soundview el sábado.

La madre descubrió las heridas de su hija cuando regresó a su casa después de su turno de trabajo en la noche y la llevó al hospital Presbiteriano.

La niña permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con la laceración en el hígado y otras heridas graves en el pecho y la espalda.

Luego de una investigación de dos días, policías del escuadrón de abuso infantil arrestaron a Morales el lunes.
Admitió haber golpeado a su hijastra tres veces con el bate de béisbol.

"No sé lo que me pasó", les dijo a los detectives. "Tuve una discusión con su madre. Ella siempre me está despreciando y siempre lo he hecho todo por ella", añadió el padrastro abusador en el interrogatorio.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Marlin drogó a su hijo Marlon para que no delatara asesinato de Emely Peguero

 

La doméstica de Marlin Martínez, María Balvina Rodríguez reveló que su empleadora drogó a su hijo Marlón para que no delatara que había matado a la adolescente embarazada Emely Peguero.

El interrogatorio habría sido realizado por el Ministerio Público a la domestica de Marlín Martínez, donde la mujer habría suministrado datos importantes sobre la desaparición de la menor de 16 años.

Indica el periódico El Nuevo Diario que a Balbina Rodríguez se le atribuye haber participado en la limpieza del apartamento donde perdió la vida la menor.

Tras ser apresada le fue impuesta una garantía económica e impedimento de salida del país.

Por el asesinato de Peguero cumplen prisión preventiva Marlon Martínez, quien era novio de la menor; su madre Marlin Martínez y Ureña Almánzar (El Boli).

El cadáver de Peguero fue encontrado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Hombre apuñala a su exmujer frente a una jueza en un tribunal

Un hombre apuñaló este miércoles a su expareja en medio del tribunal y frente a la magistrada cuando estaban en un acto de conciliación en el Juzgado de Paz de Esperanza, en la provincia Valverde. El agresor fue apresado de inmediato.

La víctima fue identificada como Tania Herminia Montoli, quien había puesto una denuncia a su expareja Miguel Ángel Díaz, porque este se negaba a pagar una cuota de manutención por tres hijos procreados.

De acuerdo a informes de las autoridades, la dama recibió varias heridas en distintas partes de su cuerpo, las cuales son de pronóstico reservado.

Indica elCaribe que la agresión del imputado se produjo cuando no se logró un acuerdo en cuanto al pago de manutención por los menores, por lo que fue advertido por la magistrada Carmen Estefanía Rodríguez que iba a quedar preso, a lo que contestó que si iba a quedar preso por algo sería por la acción que cometió.

“Manifestando este que él iba quedar preso, por algo, jaló de su cintura un cuchillo dándoles las estocadas a su ex pareja, después de éste haber agredido a su ex pareja, intentó agredir con el cuchillo a la magistrada fiscalizadora, la cual salió huyendo”, dice el acta de la Policía.

La víctima, de 33 años, reside en la calle primera sin número del barrio La Yaguita, de Esperanza

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana. La dama se encuentra ingresada en la Clínica Doctor Montensinos, del municipio, mientras que el agresor está en la cárcel preventiva de la zona.

Fuente: https://ensegundos.do

 

Dos coroneles presos por droga en avioneta

Santo Domingo.-Dos excoroneles cancelados acusados de dirigir el apagado de los sistemas de seguridad del aeropuerto de La Romana, en octubre pasado, para permitir el aterrizaje de una avioneta cargada con unos 500 kilos de cocaína, fueron arrestados ayer luego de que las autoridades colombianas compartieran informaciones con las dominicanas que permitirían implicarlos con el grupo de narcotraficantes suramericanos propietarios de esa droga.

Se explicó a EL DÍA que el avión de matrícula colombiana HK4909G llegó al aeropuerto en horas de la noche, se movió hasta el final de la pista y allí dejó el alijo.

De inmediato despegó para retornar a Colombia, de donde había salido originalmente.

Tras las informaciones recibidas, el Ministerio Público arrestó ayer a los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Aérea y entonces jefe de seguridad del aeropuerto de La Romana, y al también excoronel Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército y entonces jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas en esa terminal aeroportuaria.

Las autoridades también arrestaron al exasimilado militar Enmanuel Cruz Espinal y se entregó de manera voluntaria el exteniente Andrés Castillo Padilla.

La Procuraduría General de la República informó que ya fueron identificados varios extranjeros implicados en la operación ilícita, contra los cuales hay orden de captura internacional.

Informó que solicitará medida de coerción contra los detenidos.

“La investigación continúa abierta a fin de establecer posibles complicidades, así como gestionar la captura de los extranjeros implicados en la operación ilícita, los cuales ya han sido identificados”.

23 octubre 2017

Avioneta aterriza en La Romana con alijo de drogas y sistemas de seguridad son desactivados .

7 diciembre 2017

Autoridades revelan dos coroneles son investigados.

11 diciembre 2017

Coroneles son cancelados.

15 enero 2018

Ministerio Público los arresta y lleva a la Justicia.

 

Fuente: http://eldia.com.do/dos-coroneles-presos-por-droga-en-avioneta/

Dominicanas acusadas de traficar heroína, fentanilo y cocaína en Massachusetts

Dos dominicanas fueron arrestadas y acusadas de traficar heroína, fentanilo y cocaína en las ciudades de Springfield y Haverhill en Massachusetts.

Las sospechosas fueron identificadas como Griselis Soto y Natividad Sánchez, y fueron detenidas en operativos separados realizados por federales y policías locales en Springfield y Lawrence.

En el primer operativo, Soto de 39 años de edad, fue aprehendida junto a sus supuestos cómplices Hiram Martínez, José Luis Polanco Morales, Kimberly Spaeth Barta y Eveliz González.

Todos son acusados de recibir grandes paquetes de cocaína desde Puerto Rico a través del servicio postal en Springfield, dijeron los fiscales y la policía.

Fueron procesados el viernes y la fiscalía dijo que fueron apresados después que policías fueron al correo a retirar dos paquetes enviados desde la isla caribeña, que cuyo contenido dio positivo como cocaína en pruebas del laboratorio.

Los abogados de Soto dijeron que la policía no tenía derecho a retirar los paquetes, moción que fue rechazada por la jueza de la Corte Superior de Hampden Tina S. Page.

La fiscal auxiliar Kerry Beattie le dijo a la jueza que había "sospecha razonable" de que los dos paquetes enviados desde Puerto Rico a las contenían drogas.

La dominicana y los otros enfrentan cargos por traficar cocaína por más de 200 gramos y conspirar para violar la ley de drogas.

La policía dice que dos mujeres que se conocieron en el McDonald's en la calle principal no estaban allí para comprar una Happy Meal. Se encontraron para intercambiar drogas por dinero en efectivo.

En el caso de Sánchez, ella fue arrestada en los alrededores de un restaurante McDonald´s en Lawrence, cuando supuestamente se encontró con una compradora de drogas, que también fue detenida.

La policía dice que Sánchez, le estaba vendiendo fentanilo a Rebecca Coyman, cuando los policías que patrullaban el área, se dieron cuenta de la transacción.

Ella, es acusada también de poner en peligro el bienestar de un niño, debido a que andaba con un menor que dejó solo en el carro.

Las dos mujeres fueron procesadas por los cargos el viernes en el Tribunal de Distrito de Haverhill, donde la jueza Patricia Dowling les impuso fianzas de $7,500 a Sánchez y $2,500 a Coyman.

El abogado defensor de Sánchez, Paul Marino pidió por una cantidad baja de fianza diciendo que su clienta tuvo que dejar un trabajo como limpiadora para cuidar a uno de sus dos hijos, a quien recientemente le diagnosticaron asma.

Dijo que su familia no podía pagar la cantidad fijada.

También alegó que Sánchez, no tiene antecedentes penales, aparte de una sola acusación que fue desestimada.

"No tiene ingresos ni antecedentes de cargos similares a estos", dijo el abogado Marino.

El asistente del fiscal del distrito, Tom Sholds, interrumpió diciendo que la comunidad estaría buscando un término de cárcel para la mujer, que tenía a su hijo de 4 años en su auto cuando fue a Haverhill a vender drogas.

El niño fue puesto en custodia del estado.

Tragedia de familia dominicana envenenada con monóxido de carbono conmociona comunidad en Nueva Jersey

La tragedia de la familia dominicana Bruno en Perth Amboy (Nueva Jersey), cuyos miembros, el padre, dos hijas y un hijo se envenenaron con monóxido de carbono el jueves de la semana pasada en el edificio donde residían, muriendo la menor Marvelys Bruno Luzón de 13 años de edad, ha conmocionado la comunidad criolla residente en esa ciudad, cuyos activistas se han estado movilizado de los afectados y colectando dinero para el velatorio y el transporte del cadáver de la adolescente a Santiago de los Caballeros, de donde era nativa.

NUEVA YORK._ Marvelys Bruno Luzón, murió envenenada por monóxido de carbono, mientras su padre Jesús Rafael Bruno Díaz, su hermana y hermano, siguen graves en un hospital de Nueva Jersey en una tragedia que ha conmocionado a la comunidad dominicana de Perth Amboy en ese estado. (Fotos fuente externa).

Marvelys, murió después de inhalar el carbono, cuando según versiones en investigación, la chimenea de la casa de cinco plantas en el 185 de la calle Fayett, estaba bloqueada.

Su padre, Jesús Rafael Bruno Díaz, una hermana y un hermano no identificados, siguen en estado crítico en el hospital universitario de Hackensack en Nueva Jersey, donde según se informó anoche, la mayor de las hermanas, abrió los ojos en cuidados intensivos en señal de que comenzó a superar el estado de gravedad.

Mientras tanto, el cuerpo de Marvelys sigue en la morgue del pueblo de News Brunswick a la espera de que sea entregado por la oficina forense, pero activistas dijeron a este reportero que se han presentado obstáculos burocráticos, por lo que el cadáver no ha podido ser retirado.

La madre de la muerta, señora Alba Luzón, quien vive en Santiago y nunca ha viajado a Estados Unidos, se encuentra tan devastada que no ha podido ni siquiera hablar y la mantienen sedada, dijo anoche una allegada a la familia.

Los activistas en Perth Amboy, se disponían a hacer gestiones con el consulado general en Nueva York en busca de ayuda para desbloquear la burocracia del estado de Nueva Jersey, en cuanto a los cadáveres.
Legalmente, sólo el padre y la madre, como familiares inmediatos, estarían autorizados a realizar las gestiones de lugar y la firma de los documentos que se exigen.

Se informó que se hizo contacto con una funeraria de Nueva York, pero tampoco fue posible resolver el estancamiento.

La activista en Perth Amboy, Nadia Romero, dijo anoche que toda la comunidad está deplorando la muerte de la adolescente y la situación de su padre y hermanos en el hospital.

“Es una tragedia que nos ha tocado a todos y estamos orando para que su padre y hermanos, se recuperan satisfactoriamente”, dijo Romero.

Elsa Tejeda, otra de las activistas, señaló que la tragedia de la familia Bruno, ha generado dolor, tristeza y solidaridad en la comunidad dominicana, que está al lado de los afectados.

Además de los Bruno, otras 39 personas, entre ellas numerosos policías y bomberos, se intoxicaron también con el monóxido de carbono, pero fueron tratados y despachados de los hospitales en los que los ingresaron.

Marvelys, quien celebró su cumpleaños 13 el 20 de diciembre y el 17 de ese mismo mes, fue reconocida como la Estudiante del Mes en la escuela William C McGinnis, donde cursaba el Décimo Grado y la directora España Rodríguez, le entregó el certificado firmado por ella.

En una página de colecta en la plataforma GoFundMe, abierta por la activista Jessica Jerez, se informa que el cuerpo será trasladado y sepultado en la República Dominicana, donde lo espera la madre de Marvelys.

La madre llevaba dos años que no veía a Marvelys que fue traída por su padre a los Estados Unidos.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Apresan un regidor y otros dos por posesión de 12 paquetes de marihuana

La Policía Nacional apresó ayer en Santo Domingo Este, a un regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.

Un informe explica que Pascual Aristy Novas y Novas, José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.

La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.

Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.

Fuente: https://ensegundos.do

Preso se despierta en el depósito de cadáveres poco antes de que le practiquen la autopsia

Ocurrió en España, y es uno de esos casos donde la realidad supera con mucho a cualquier ficción. Un preso de la cárcel de Villabona (Asturias) se sentía muy mal. Esto fue lo último que recuerda antes de encontrarse en la morgue con los forenses a punto de practicarle una autopsia. Sus ronquidos lo salvaron.

Al parecer, el preso comenzó a sentir mareos durante la tarde. Al llegar la noche, el hombre sufrió una indisposición médica. Horas después, los dos médicos que lo atendieron en la prisión se lo encontraron inconsciente en la celda y sin las constantes vitales.

Lo mismo ocurrió cuando llegó el médico forense de la comisión judicial, quien acudió al penal y certificó la defunción de Gabriel Montoya Jiménez, el preso. Los servicios funerarios lo trasladaron en una bolsa cerrada a Oviedo mientras se avisaba a los familiares de la noticia de la muerte de Jiménez.

La rocambolesca escena se vivió horas después en el depósito de cadáveres del Instituto de Medicina Legal. Cuando los forenses iban a practicarle la autopsia, el hombre, todavía dentro de la bolsa, comienza a dar señales de vida, sorprendentemente, estaba roncando, hecho que lo salvó de una escena fatal.

Un caso ciertamente peliculero, de hecho, en este momento se encuentran investigando las causas que rodean a un suceso sin precedentes en la morgue asturiana. Mientras, Montoya Jiménez se recupera ingresado en el Hospital Central de Asturias.

Por cierto, se apunta como posibilidad que se trate de un caso de catalepsia, un trastorno repentino en el sistema nervioso caracterizado por la pérdida de la movilidad (voluntaria e involuntaria) y de la sensibilidad del cuerpo durante un período determinado de tiempo.

Fuente: gizmodo 

Bomberos fueron a apagar fuego a un restaurante dominicano en El Bronx y encontraron cosecha de marihuana en apartamento

Bomberos que respondieron a reportes de un fuego en el restaurante dominicano "3 Way" en El Bronx, subieron al segundo piso de la edificación y después de derribar la puerta de un apartamento, se encontraron con una abundante cosecha artificial de marihuana, con 400 plantas de la hierba narcótica.

El restaurante está situado en el edificio 384 Este e la calle 188 y los bomberos llegaron a las 4:00 de la madrugada del domingo, debido a un incendio que se había desatado en la cocina.

Derribaron la puerta del apartamento en el segundo piso del edificio para determinar si el fuego se había extendido, encontrando la cosecha de marihuana.

No está claro si el o los propietarios del restaurante, tienen relación también con el apartamento.

"Abrieron la puerta y encontraron un montón de marihuana en un apartamento de cultivo", dijo un portavoz de la policía.

"Quitaron más de 400 plantas de marihuana y varios instrumentos de cosecha, añadió el vocero policial.

Los bomberos se comunicaron con la policía, quienes confiscaron las plantas de marihuana.

"Estábamos en la escena por un reporte de un incendio que se originó en la cocina de un restaurante", dijo el vocero de los bomberos, Jim Long. "Así es como nos topamos con este escenario".

Long dijo que no creía que el fuego se hubiera extendido al apartamento.

"No creo que tuviéramos extensiones de llamas, y ahora tenemos una fiesta en marcha", dijo el portavoz de los bomberos.

La policía dijo que hay una investigación y que hasta el lunes no se habían hecho arrestos, pero está tratando de identificar los responsables de la cosecha ilegal de marihuana en el apartamento.

El nombre de los propietarios del negocio no fue revelado.

UASD iniciará semestre el 30 de enero

La vicerrectoría Docente de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció  que el  primer semestre de este año (2018-10) iniciará el martes 30 de enero,  tras concluir el proceso de transferencia del Ciclo Básico y Premédica, a   ejecutarse durante el período comprendido entre los días ocho y doce del referido mes.

La información está contenida en  la circular No.  001-2018, suscrita por Jorge Asjana David, donde también se avisa que los bachilleres que aprobaron los créditos requeridos para pasar a cursar la carrera de su elección podrán hacerlo el día 15, en tanto que entre el 16 y el 17 se llevará a cabo el reporte tardío de calificaciones.

También se comunica que la primera convocatoria de nueva matriculación a los bachilleres que deseen  ingresar a las UASDserá a partir del 18 del presente mes y que  la inclusión de nuevas asignaturas tendrá lugar del 22 al 26, donde se les prioridad  los  estudiantes que no pudieron seleccionar y luego quienes quedaron con una carga incompleta.

Igualmente,  en dicho documento  se explica que se decidió iniciar la docencia a finales del presente mes de enero con el objetivo de beneficiar a los alumnos  que  necesitan  completar su selección, están a la espera de un reporte de alguna nota o precisan realizar cualquiera de los procesos citados.

Más artículos...

  1. Adolescente dominicana muere envenenada con monóxido de carbono; hermana y otros parientes graves
  2. Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero
  3. ¿Pones papel sobre el inodoro? Después de leer esto no lo volverás a hacer
  4. Motoconchista mata a otro por el control de un pasajero
  5. Cancelan 14 vuelos desde y hacia Estados Unidos por tormenta de nieve
  6. Pareja entierra cadáver de hijo de 11 meses en Boca Chica y luego se acusan mutuamente
  7. Condenan a siete años dominicano que sacó mujer desnuda a la calle
  8. Otro británico viaja a República Dominicana en busca de una mujer que conoció por internet
  9. Joven se hiere mientras escapaba de la Policía tras intentar cometer un robo
  10. Arrestaron a un actor por el asesinato de la modelo argentina
  11. Presunto pandillero dominicano habría sido asesinado por rivales el día de año nuevo en Providence
  12. Asesinan a dominicano que vino de EEUU a casarse
  13. Apresan 39 dominicanos que viajaban de manera ilegal hacia Puerto Rico
  14. Un dominicano de 22 años asesinado a tiros es último homicidio de 2017 en Lawrence
  15. Hieren accidentalmente niña de 7 años en SFM mientras disparaban al aire
  16. Ocho heridos en otro incendio en un edificio de El Bronx
  17. Preocupación por la pronta caída a la Tierra de una estación espacial china fuera de control
  18. Camioneta mata a tres miembros de una familia en Salcedo
  19. 12 muertos y varios heridos graves en el peor incendio en décadas en Nueva York
  20. EEUU ha deportado 57 mil dominicanos en 21 años