TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Matan joven durante enfrentamiento con la policía cuando cometía atracos en SFM

San Francisco de Macorís, RD.- Un joven de 19 años de edad que junto a un menor de 15 años se dedican atracar personas en una avenida de esta población fue ultimado por agentes de la policía a quienes supuestamente se enfrentaron.

La víctima fue identificada como Rafy Junio Díaz, residente en el sector Ventura Gullón de esta población, y quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul, al recibir heridas de balas en varias partes del cuerpo, según certificó el medico actuante en el caso.

Según, la policía, Díaz recibió las heridas que posteriormente le provocaron la muerte en ocasión que en compañía de un menor de 15 años de edad, residente en el sector hermanas Mirabal, y otras personas hasta el momento  sin  identificar, provistos de armas de fuegos y arma blancas, se encontraban atracando a varias personas   que cruzaban por la avenida Libertad, con calle 1 de la urbanización Abreu, a quienes despojaban de sus pertenecías, tanto de dinero, prendas de vestir y celulares.

El informe de la policía en el Comando Regional Nordeste, indica que tan pronto la policía recibió la información de que en el lugar se estaban cometiendo atracos fue enviada una unidad denominada “Sierra” de la Policía Preventiva y notar los atracadores la presencia policial emprendieron la huida realizándole disparos a los agentes policiales actuantes, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultando con la herida que le produjo la muerte a Junio Díaz.

Los agentes policiales le ocuparon a la víctima   una pistola de juguete de color negro, y tres pares de tenis de diferentes marcas y colores, indicando que los demás lograron escapar de la persecución policial,

El occiso y el menor en cuestión junto a los desconocidos habían despojado en dicho lugar, al nombrado Luis Alfredo Ortega Reyes y a varias personas de teléfonos celulares cuando transitaban por el lugar al regresar de la celebración de las fiestas patronales que se realizan en la cercanía donde ocurrió la tragedia.

El cuerpo sin vida de Junio Díaz fue enviado al Instituto de patología forense para fines de autopsia, manifestando la institución que persigue activamente a las demás personas que cometían los hechos para someterlos a la acción de la justicia, el hecho se produjo cerca de la una de la madrugada, según se informó.

 

Otros Artículos recientes

Una trampa para controlar el mosquito del dengue

En la República Dominicana existen 65 especies de mosquitos, de las cuales, cuatro tienen importancia clínica por su capacidad de transmitir enfermedades potencialmente mortales. 

Se trata del Anófeles, portador de la malaria o paludismo; el Culex Quinquefaciatus, transmisor del virus del Nilo, la encefalitis equina y la filariasis linfática, y el Aedes Aegypti, que junto al Aedes Albopictus, son los vectores del Dengue, la Chikungunya y el Zika, que en los últimos dos años se han convertido en un serio problema de salud pública, causando 23,696 infectados y 143 muertos, de acuerdo a los reportes de la Dirección General de Epidemiología. 

Ante esa realidad, el Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet), ha decidido asumir un rol proactivo a través de la vigilancia epidemiológica y entomológica que permita anticipar posibles brotes de estas enfermedades.

Una de estas acciones consiste en la instalación de “ovitrampas” en algunos sectores y provincias que tradicionalmente han mantenido activa la transmisión del dengue. 

Este sencillo invento mexicano introducido y donado por técnicos aztecas hace dos semanas, consiste en la instalación de envases plásticos con un pequeño orificio y capacidad para un litro de agua, a los cuales se les coloca papel pellón en todo el borde en donde la hembra del mosquito deposita sus huevos, los que semanalmente serán analizados en los laboratorios de entomología del Cencet. 

El director general del Centro, Ronald Skewes Ramm, explica a elCaribe que con esto se puede verificar si la población de mosquitos ha registrado un aumento o disminución, y de esa manera poder intervenir sin esperar a que haya un brote en la población.

“Se trata de movernos más hacia el aspecto preventivo, no curativo o reactivo. Imagínese, un mosquito pica a alguien y tiene un periodo de incubación de entre doce a catorce días para que la persona pueda desarrollar síntomas. De ahí, la persona puede durar uno, dos, tres, días en acudir a un establecimiento de salud, y si el centro es bueno me va a reportar al día siguiente. Lo que quiere decir que hace 17 días que el mosquito actuó y ha infectado a más personas”.

Un sistema exitoso en México

El epidemiólogo sostiene que este sistema ha sido exitoso en México, donde hay instaladas 265 mil trampas, más las que se han estado colocado en los estados fronterizos de Norteamérica, que les han permitido afrontar con éxito estas enfermedades.

En el país, ya se han instalado 347 en algunos sectores del Gran Santo Domingo y Alma Rosa II; en el centro de San Cristóbal y Pueblo Arriba; en el barrio San Rafael de San José de Ocoa, en Cienfuegos de Santiago, en Sosúa de Puerto Plata y en el centro de Higuey. 

En caso de que se detecte una gran población de mosquitos infectados, el doctor Skewes Ramm afirma que se pueden iniciar distintas acciones de control ya sea a nivel mecánico, derribando los tanques donde se almacena el agua y se crían los mosquitos o untando de cloro los bordes de estos recipientes para eliminar sus huevecillos; a nivel biológico con el uso de ciertos bacilos o peces en los tanques, o a nivel químico con acciones de fumigación. 

Para Skewes lo más efectivo y menos agresivo con el medio ambiente, consiste en eliminar los criaderos y untar de cloro y tapar los tanques o envases donde se almacena el agua, aunque afirma que cuando la situación se sale de control es necesario atacar la población de mosquitos adultos a través de la fumigación. 
Conjuntamente con las ovitrampas, se implementará la vigilancia entomovirológica, que consiste en capturar los mosquitos vivos y, literalmente, hacer un puré de estos insectos para llevarlo al laboratorio y comprobar si son portadores de dengue, zika o chikungunya, tras compararlos con una especie de referencia mundial y especialmente sensible, como es la Rockefeller.

Según explica el experto, estas enfermedades se pueden encontrar hasta cuatro meses antes de que el virus aparezca en los humanos..

Ser proactivos

“Lo que queremos hacer con esto, es ser más proactivos, empezar a actuar antes de que ocurran los brotes ya que es mucho más fácil controlar cuando son brotes pequeños, cuando están iniciando que cuando ya tenemos todo un barrio cundío, como dicen”.

El funcionario afirma que en lo que va de año la cantidad de casos de dengue se mantiene bajos y que un personal de las direcciones provinciales de salud ha sido entrenado para realizar acciones de control de vectores, mediante la eliminación de criaderos, que ha contribuido a mantener a raya la propagación de estas enfermedades. 

RD tiene solo cinco entomólogos que trabajan en área de la salud

El Cencet cuenta con un equipo de cinco entomólogos o estudiosos de los insectos, entre los que se encuentran Ángel Solís, Gilda Ventura y César Burgos, quienes explicaron la importancia de realizar este tipo de vigilancia con fines científicos y preventivos. 

Solís, quien lleva más de 25 años en la institución, explica que el Aedes Aegypti es una especie de mosquito africano introducido en el país en la época colonial que viajó en los barriles de agua que se utilizaban para hidratar a los esclavos. Mientras que, el Albopictus es una especie asiática que llegó de Estados Unidos en el 1994 cuando comenzó la importación de gomas usadas.

Sostiene que el Aedes puede considerarse el mejor vector para transmitir el dengue, pues vive dentro de las casas en los envases de agua, mientras que el Albopictus se cría en las zonas sombreadas y parques. 

Según el entomólogo, una hembra del mosquito puede vivir un promedio de 30 días, mientras un macho unos 15 días. Su capacidad de reproducción depende de la cantidad de veces que pica y bebe sangre. Cada vez que lo hace puede poner entre 75 a 150 huevos. “Es decir, si en su vida ella ha podido tener la oportunidad de picar de 8 a 10 veces, entonces puede poner 750 a 1,500 huevos”, dice.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/07/24/una-trampa-para-controlar-mosquito-del-dengue

La teoría que asegura que hay alienigenas hibernando en los rincones del universo

Según esta extraña teoría, civilizaciones alienígenas se encontrarían hibernando, a la espera de un futuro universo más frío, lo que permitiría conseguir un determinado tipo de energía que actualmente no es posible generar.

Anders Sandberg y Stuart Armstrong, neurocientíficos de la Universidad de Oxford, en conjunto con Milan Ćirković, del Astronomical Observatory of Belgrade, en Serbia, sugieren que existen civilizaciones extraterrestres en estado de hibernación, esperando las condiciones necesarias para generar la energía que precisan.

Se trata de la denominada hipótesis de estivación, que postula que este tipo de civilizaciones ya han tenido la oportunidad de recorrer el universo y ahora esperan por un escenario más propicio para existir. “Actualmente, la radiación cósmica hace que todo el universo esté más caliente que 3 kelvin (-270.15° C), y conforme el universo se está expandiendo, la temperatura promedio disminuirá exponencialmente”, señalaron los científicos.

Aunque la hipótesis no cuenta con ningún tipo de sustento empírico, los científicos aseguran que es la única explicación a la paradoja de fermi, según la cual el universo está plagado de vida extraterrestre, aunque hacer contacto resulta virtualmente imposible.

Fuente: Tuhistory

Hallan cuatro toneladas de oro en un barco nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Buzos de la empresa británica Advanced Marine Services afirman que han encontrado un cofre de oro cuyo valor asciende a 130 millones de dólares en un barco alemán naufragado durante la Segunda Guerra Mundial, informa 'Daily Mail'.

Unas cuatro toneladas de metal precioso en poder de los nazis se encontraban en la sala de correos a bordo del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, poco después de que comenzara la guerra. El oro fue supuestamente retirado por los nazis de bancos de América del Sur, donde lo tenían depositado.

El SS Minden zarpó a Alemania desde Brasil. Según detalla 'Daily Mail', Adolf Hitler ordenó al capitán del barco hundirlo antes de dejar que cayera en manos del enemigo, cuando la embarcación fue interceptada por dos cruceros británicos.

La empresa Advanced Marine Services ha solicitado al Gobierno islandés el permiso para hacer un agujero en la nave con el fin de extraer el cofre. Los cazadores de tesoros tienen la intención de llevar el contenido al Reino Unido, según 'The Sun'.

A principios de este año, el grupo fue acusado de intentar sacar el oro del carguero alemán sin la licencia adecuada, hecho que casi provocó una disputa diplomática entre Londres y Reikiavik.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/245058-oro-barco-nazi-segunda-guerra-mundial

Hallaron ocho muertos y 30 heridos en un camión

Las ambulancias asisten a los 28 lesionados; 20 debieron se hospitalizados (@JackAcostaKENS5 )Las ambulancias asisten a los 28 lesionados; 20 debieron se hospitalizados (@JackAcostaKENS5 )

En un aparente caso de tráfico de personas, ocho personas fueron encontradas muertas en la noche del sábado dentro del acoplado de un camión en Texas, Estados Unidos, y otras 30 resultaron heridas.

El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, y el jefe de bomberos Charles Hood, señalaron a la presa local que 17 de los sobrevivientes debieron ser hospitalizados, mientras que los restantes 13 sólo presentaban leves casos de deshidratación.

En tanto dos de los fallecidos eran niños, confirmaron luego las autoridades según la cadena KENS 5.

"Llegamos al lugar y encontramos ocho personas muertas en el trailer", dijo McManus, que calificó la situación de "horrible". El camión estaba abandonado en el estacionamiento de un Walmart de la ciudad que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con México.

Según una filmación del sistema de seguridad de la tienda, algunos vehículos habían llegado antes al lugar para llevarse a un cierto número de personas transportadas en el camión.

Al menos 29 agentes de seguridad y paramédicos acudieron al lugar, además de dos helicópteros sanitarios. También se notificó a la agencia de Inmigración y aduanas, que envío personal para corroborar el estatus migratorio de las personas encontradas.

La policía había sido alertada del hecho luego de que uno de los heridos leves del grupo de 36 personas se acercara a un empleado de Walmart para pedir agua.

"Estamos frente a un crimen de tráfico de personas esta noche", dijo McManus, quien además confirmó que el conductor está bajo custodia.

No estaba claro cuántas personas abandonaron el acoplado por sus medios antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

Por la tarde del sábado la temperatura en San Antonio había alcanzado los 38 grados centígrados y sólo después de las 10:00 pm, hora local, bajó a 32. El camión no tenía aire acondicionado.

En estas condiciones las muertes entre quienes viajan ilegalmente desde México a los Estados Unidos son recurrentes. En 2003 19 migrantes fallecieron por el calor agobiante mientras se trasladaban a la ciudad de Houston. El conductor, que se negó dejar salir a las personas a pesar de sus gritos desesperados, recibió una condena de 34 años a prisión.

Con información de AFP y AP

Pastor dominicano hallado muerto en río de El Bronx construía lujosa iglesia de $20 millones de dólares

El pastor dominicano Amaurys Mella de 61 años de edad y cuyo cadáver fue encontrado en un río de El Bronx la semana pasada, completamente vestido, construía una suntuosa iglesia con una inversión de $20 millones de dólares en ese condado.

Mella, quien era líder de la iglesia "Dando a Conocer a Cristo", había sido acusado por los padres de una adolescente de 17 años de edad en 2014, de haberle "seducido", se destacaba por los lujos que lo rodeaban y se transportaba en un carro deportivo último modelo.

También vestía impecablemente.

Su congregación cuenta con más de 500 feligreses activos, que según una fuente cercana, aportaron millares de dólares para la construcción del templo.

Acorde con la maqueta, publicada hace unos meses en su página facebook, Mella mostraba una iglesia que supera en estructura, espacio, modernidad y lujos a los templos de la Iglesia Universal, los mormones, Testigos de Jehová, adventistas y otros templos de gran inversión económica.

Hasta el momento, la Oficina del Médico Forense de la ciudad, no ha entregado los resultados de la autopsia.

La congregación de Mella, es parte de la Organización de Ministros Cristianos, que lidera el reverendo y senador estatal Rubén Díaz (padre), quien se negó ayer a responder preguntas de este reportero sobre el desenlace de la muerte de Mella.

Díaz, que un día después de ser hallado el pastor en el río, se explayó en el tema, dijo que ya no quiere seguir tocándolo y remitió a este reportero a comunicarse con el co-pastor de la iglesia y hablar con los feligreses.

Pero numerosas llamadas hechas a la congregación, no han sido respondidas desde la iglesia que pastoreaba Mella.

Tras su muerte, se dijo que hay preocupación entre sus fieles por el curso que tomará ahora la construcción de la lujosa iglesia en El Bronx.

No se ha confirmado si la policía mantiene una investigación respecto a la muerte del pastor, debido a que la feligresía descarta el suicidio.

Desayunaba tranquilo en la acera cuando un extraño lo apuñaló hasta matarlo [ Video ]

Un hombre fue asesinado a puñaladas ante los ojos de un puñado de testigos, cuando desayunaba tranquilamente en la acera, sentado sobre una caja. El hecho ocurrió en Brooklyn, Nueva York, y las imágenes fueron publicadas por las autoridades policiales.

Dante Lekarius, de 31 años, estaba sentado disfrutando de una de las pocas comidas diarias, cuando un sujeto sin identificar se le acercó, le habló unos pocos segundos, sacó una navaja y se la clavó en el pecho. La discusión siguió, la víctima se levantó y comenzó a huir de su atacante. Luego de pedir ayuda al conductor de un taxi, se desvanece y el asesino escapa.

De inmediato se hicieron presentes una ambulancia y automóviles policiales. Lekarius fue trasladado de urgencia al Hospital Coney Island, donde fue decretado muerto minutos después.

Las imágenes fueron capturadas por las cámaras de seguridad de un local de comidas, y muestran la impactante secuencia del asesinato. Uno de los testigos, llamado Angel Reyes, de 26 años, señaló que fue todo "estremecedor". "Fue muy angustiante. Él estaba tan solo comiendo su desayuno".

Finalmente, luego de hacer una rápida investigación, la Policía de Nueva York detuvo a Ernest Dubinksy, de 36 años, como responsable del sangriento y mortal ataque. Su excusa fue que se defendió de Lekariusquien lo había robado minutos antes.

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/07/21/desayunaba-tranquilo-en-la-acera-cuando-un-extrano-lo-apunalo-hasta-matarlo/

 

 

 

 

Realizan la Primera olimpíada en la provincia Duarte del Plan Quisqueya Aprende Contigo, Amilcar Romero dice continuará apoyando el mismo

Amilcar Romero

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - La Dirección General de Programas Especiales de la presidencia de la República (DIGEPEP) a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo, celebró aquí la primera olimpiada provincial de Lecto-Escritura, dónde el senador por la provincia y presidente de la junta provincial del plan, Amilcar Romero destacó el trabajo desarrollado en beneficio de miles de personas que antes no sabían leer ni escribir.

En el acto de entrega de certificados a cada uno de los participantes el presidente de la junta provincial del programa’’ Quisqueya Aprende Contigo’’, senador Amilcar Romero ponderó significativamente lo que representa para los participantes poder saber leer y escribir.

‘’El proceso y la dinámica que se ha seguido del programa ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’ ha sido posible por una gran visión que tuvo en su momento de motivación el presidente de la República Danilo Medina, quien nos involucró en un noble trabajo al servicio de la sociedad’’ Dijo Amilcar Romero al dirigirse a los participantes.

Romero, felicitó y valoró el trabajo realizado por cada uno de los coordinadores del programa en la provincia Duarte, de quien dijo además que con la participación activa de la profesora Vianel Ramos de Morales, y la licenciada Milagros Escaño y su equipo de trabajo se ha podido realizar una excelente labor en el desarrollo del aprendizaje de miles de personas en la provincia Duarte que ya saben leer y escribir.

El presidente de la Junta, dijo que el plan ‘’ Quisqueya Aprende Contigo’’ es el mejor regalo que se le puede dar al fundador de la República Juan Pablo Duarte, indicando que en lo adelante se contempla determinar quiénes pueden seguir estudiando para poder darles facilidades, ya que para aprender no importa la edad solo basta con tener el deseo de seguir hacia adelante, pues ese es el objetivo fundamental de acabar con el analfabetismo.  

Dijo, que como senador de la provincia Duarte y de manera personal se siente comprometido en seguir apoyando con toda su responsabilidad el programa ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’ al tiempo que aprovechó para expresarles las gracias a cada uno de los miembros del jurado que tuvo la responsabilidad de escoger a los ganadores de la olimpiada.

Romero, manifestó que se trabaja a toda capacidad para que muy pronto la provincia Duarte sea declarada libre de analfabetismo.   

La celebración de la olimpiada se efectuó con la participación de un total de l8 integrantes de cada uno de los municipios, donde fue escogido el representante de la provincia a nivel Nacional, conforme al informe dado a conocer por la coordinadora provincial Licenciada Milagros Escaño el jueves 20 de julio del presente en los salones de la sede de la Universidad Católica Nordestana.

La funcionaria, sostuvo que para la realización del evento se escogió un jurado compuesto por el Director Regional de Cultura Licenciado Saúl Toribio, el sub director docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San francisco, Licenciado Albin Toribio, la Licenciada Luz Francisco en representación de la Universidad Católica Nordestana, profesora Eduviges Estrella, asesora de adultos del Ministerio de Educacion, y los comunicadores Israel Paredes y Emely Pérez.

Milagros Escaño, dijo que durante la actividad se realizó una primera eliminatoria, donde salieron preseleccionados diez personas, y luego, se escogió a tres representantes de la provincia, el primer lugar lo obtuvo Ramon Isidro Paulino Mena quien representará a la provincia Duarte en la olimpiada Nacional, el segundo lugar recayó en Filiberto Agustín Gedy, mientras el tercer lugar lo ganó Juan Carlos Orbe.

Escaño, resaltó el trabajo que por el buen funcionamiento de Quisqueya Aprende Contigo ejecuta el licenciado Domingo Contreras director general de la DIGEPEP

El anuncio de los ganadores fue hecho por el Licenciado Saúl Toribio quien presidió el jurado, destacando el empeño mostrado por cada una de las personas participantes en la primera olimpiada.

En el acto estuvieron presentes cada uno de los coordinadores de toda la provincia Duarte, que le ha toda la responsabilidad de incentivar a los participantes para que aprendan a leer y escribir.

Durante la entrega de certificados el Senador Amilcar Romero dispuso la entrega de obsequios a cada una de las personas participantes en la olimpiada, y quienes agradecieron al congresista todo el apoyo que viene dando como presidente provincial al programa educativo ‘’Quisqueya Aprende Contigo’’

 A todos los participantes de la Olimpiada, les fueron entregados certificados de participación con la finalidad de animarlos a que sigan hacia adelante y que sirvan de ejemplo para los demás

En el evento las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la licenciada Joselyn Calderon en representación de la DIGEPEP, quien exhortó a los participantes a continuar aprovechando el tiempo y asumiendo nuevos compromisos en su aprendizaje

Fotos por 

El Santuario que Catapultó a Odebrecht

La Comisión Presidencial de Notables, creada mediante decreto número 6-17 por el Poder Ejecutivo, acusó un vicio de origen, desde su composición e integración de una parte de sus miembros y porque su creación viola la institucionalidad del país. En ella hubo miembros que fueron juez y parte.

Hemos insistido, junto a importantes sectores de la vida nacional que el Poder Ejecutivo designe un fiscal independiente que realice una amplia y exhaustiva investigación, cuyos resultados sean creíbles, y tengan crédito no solo para la opinión pública nacional, el pueblo dominicano y la justicia misma, sino también para la opinión pública y la justicia internacional, que ha puesto sus ojos y oídos, y que ha dado seguimiento a este mega entramado mafioso donde participaron 12 países, incluyendo el nuestro, en el voluminoso y fraudulento expediente de la multinacional Odebrecht, que envuelve miles de millones de dólares en sobornos, sobrevaluación y financiamiento de campañas electorales.

El propósito del presidente de la República, al erigir la comisión de notables, era sentar la base de sustentación, apoyo y legitimidad sobre lo que él considera es su mayor dolor de cabeza y su talón Aquiles, en su gestión gubernamental, la cuestionada obra Punta Catalina.

Está claro que el presidente Medina ya entienda que el país no está postrado a sus pies, ni es genuflexo a sus caprichos, instintos y ansias desmedidas de megalomanía por el control absoluto del poder político.

Ahora bien, según la comisión presidencial el periodo de gobierno del 2012 – 2015, está en el limbo, queda desierto, pues ésta libera y exonera de todo ilícito penal, soborno y sobrevaluación a los ejecutivos de Odebrecht funcionarios y legisladores de dicho periodo.

Uno se pregunta por qué dicha comisión no procesó los informes llegados desde la justicia brasileña y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos? Son esas instituciones internacionales quienes han suministrado esas informaciones privilegiadas auténticas y originales que dieran Marcelo Odebrecht, Joao Santana, Mónica Moura y otros importantes ejecutivos de dicha multinacional versus la carencia total de investigación objetiva y veraz de la Procuraduría General de la República.

Como el gobierno ha estado a fuego cruzado, trazó un plan orquestado por sus estrategas, el presidente de la República y sus francotiradores, designando como puntal de ese plan la comisión presidencial y ésta “Le tira la toalla” que esperaba el gobierno para librarse de las denuncias de sobornos y sobrevaluaciones. Hoy día los funcionarios y voceros de ese periodo gubernamental (2012-2015) están tranquilos, gozosos y haciendo fiestas, incluyendo los congresistas que aprobaron contratos millonarios para la construcción de las plantas gemelas Punta Catalina.

Momentáneamente ahí ha estado el virtual éxito del presidente Medina, el lograr que la comisión descartara y exonerara de ilícitos penales a todo el que estuviera envuelto en la adjudicación, asignación y contratación de su emblemática, paradigmática y faraónica obra denominada Punta Catalina.

¿Por qué la comisión de notables en su informe fue contradictoria, difusa y llena de opacidad? Veamos algunas razones:

  1. Porque no se refiere a los terrenos y su arrendamiento por 50 años que contratara el gobierno con el consorcio Vicini.
  2. No dice nada de la frecuencia con que se aprobaron las adendas en el congreso.
  3. Tampoco aluden al enigmático “Contratante Teórico Virtual”.
  4. No socializaron sobre el costo nivelado de energía de una planta a carbón.
  5. No mencionaron el porqué se produjo por un año el retraso de la obra.
  6. Y porqué Odebrecht no cumplió con la base de licitación establecida por ley.

A decir verdad, el roll desempeñado por el Procurador General de la República en el caso Punta Catalina ha sido ridículo, vergonzoso y sin la consistencia, coherencia, transparencia, responsabilidad y voluntad política que requiere este tipo de caso.

Me da la razón el planteamiento que hago al jefe del Ministerio Público sobre lo expresado por la magistrada Mirian Germán en su voto razonado y disidente en la audiencia de la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia, al conocer la medida de coerción de los encartados por el escándalo de Odebrecht, al hacer con la responsabilidad que le caracteriza el siguiente razonamiento jurídico: “sucede que la mayor parte de las pruebas que dice tener el Ministerio Público, son fruto de delaciones premiadas que han vertido en Brasil, pero una por una, no contiene afirmaciones tajantes y precisas sobre actividades de los imputados. Abunda en el “yo creo, me parece y en algunos aspectos una tajante negativa”.

La magistrada aprovecha su voto disidente para asestar un golpe demoledor a la veleidad del procurador, indicando que “en la etapa actual de este proceso, y con lo aportado para las medidas de coerción se aprecia una dificultad probatoria que de no ser subsanada por el Ministerio Público en el curso de la investigación, y esperamos que así sea, no augura un futuro esperanzador por el momento, por lo menos del juicio a fondo, donde las pruebas deben ser estas que no dejen lugar a dudas razonables”.

Mientras el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez “espera que la decisión de la Suprema Corte de Justicia no afecte la decisión del caso de corrupción de Odebrecht”, la juez Mirian Germán en su voto razonado plantea que “ante el arraigo y la inexistencia del peligro de fuga, me inclino por un tipo de medida de coerción que no es la prisión preventiva ni el arresto domiciliario”.

Tanto la Procuraduría General de la República como la comisión presidencial, en connivencia, se convirtieron en el santuario que catapultó a Odebrecht, ungiéndola y liberándola de todo ilícito penal.

Pero el objetivo claro y preciso de estos dos actores de principalía de ese circo mediático ha sido, exonerar y dejar intacto de toda duda y sospecha de el involucramiento del presidente Medina de ese lodazal y antro de corrupción que ha representado el entramado mafioso de Odebrecht y Punta Catalina.

De todas formas, celebramos el coraje, la valentía, la reciedumbre y la responsabilidad ética y moral de la juez Mirian Germán Brito al emitir su voto disidente en la sala penal de la Suprema Corte de Justicia, en la audiencia de medida de coerción a los imputados de Odebrecht.

El soberano, que es el pueblo dominicano, en definitiva, será el sumo juez y tendrá la última palabra y emitirá la más gloriosa y justa sentencia.

Sigamos manifestando de manera firme, decidida e indignada nuestro apoyo a Marcha Verde en las calles, proclamando con el corazón henchido de patriotismo El Fin de la Impunidad y la Corrupción.                                    

Lic. Elèxido Paula

Presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD)

Dominicana rompe vidrios yipeta de su esposo con martillo y se llevó los hijos [ Video ]

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, persiguen activamente a una dominicana no identificada que el domingo, le entró a martillazos limpios a la yipeta Range Rover color dorado de su esposo, destruyéndole todos los vidrios, a pesas de que los hijos de la pareja, un varón y una hembra, estaban dentro del vehículo. 

La dominicana, daba martillazos a más no poder contra el vidrio frontal y los de las ventanillas de ambos lados, mientras docenas de esquirlas del vidrio volaban y caían, pese a la insistencia del hombre, cuyo nombre también se desconoce de que detuviera el ataque.

Ambos cruzaron palabras y ella, se mostró ofensiva y amenazante, según muestran las imágenes del video que fue grabado por su propio esposo.

En las imágenes, que inundaron las redes sociales y medios de comunicación en Nueva Jersey y Nueva York, la mujer se ve cuando da la vuelta, se planta frente al hombre, le vocifera que "pa que rap... conmigo con gusto, ¿oíste?".

 

Al parecer, ella estaba expresando un celo iracundo contra el hombre, aunque el motivo no ha sido especificado.

El sitio RLS Media de Nueva Jersey, dijo que después de la difusión del video, la policía de Paterson, comenzó una investigación del ataque. Ese medio también dijo que la niña resultó herida levemente en un brazo del que sangraba.

El dominicano le gritó a ella que "te vas a podrir en la cárcel", y la mujer le responde: "vas a cuidar los niños", mientras cargaba con el varoncito para llevarlo a un vehículo negro que estaba aparcado a un lado de la yipeta.

Mientras un reguetón suena a todo volumen, ella no paraba de dar martillazos a diestra y siniestra, no obstante, los desesperados gritos de los niños, que reflejaban un gran susto.

Luego de poner al niño dentro del vehículo, la mujer martillo en mano, regresó a la yipeta y se llevó también a la niña.

"¡You, cortaste a la niña en un brazo está botando sangre!", le voceaba el esposo a la mujer, pero ella no parecía oír nada y en actitud fiera, seguía reclamándole a la mujer.

Los investigadores no habían ofrecido una versión oficial del hecho al cierra de esta crónica anoche, pero se cree que el esposo le hará cargos a la mujer.

Ella podría enfrentar acusaciones por delitos graves de asalto agravado, posesión de un arma peligrosa que es el martillo y secuestro o retención ilegal de personas, porque se llevó a los niños sin una autorización judicial y sin el permiso del padre.

Hasta el momento se desconoce si la corte en Paterson, ha emitido una orden de arresto contra la dominicana, pero los medios confirmaron que es buscada por la policía.

Cientos de usuarios en las redes, le han caído como "los pavos" a la dominicana, y muchas dicen que antes que su deber de madre, puso por delante su condición de mujer.

Otros alegan que el esposo debió haber sacado a los niños de la yipeta para protegerlos.

La niña tiene alrededor de dos años de edad y su hermano, no sufrió ninguna lesión.

Matan a tiros teniente del Ejército en ayuntamiento de Yaguate

Un primer teniente del Ejército de República Dominicana fue ultimado a tiros mientras prestaba servicio en el ayuntamiento del municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, informó hoy la Policía Nacional.

El oficial Víctor Acevedo Valera, de 45 años, falleció a consecuencia de heridas de bala, según el diagnóstico del médico legista.

De acuerdo a declaraciones de empleados del lugar, las heridas mortales del oficial fueron ocasionadas por una de dos personas que hasta el momento no han sido identificadas, quienes viajaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, de la cual uno de ellos se desmontó, se acercó a la caseta de cobros del ayuntamiento, donde se encontraba el teniente,  y manipuló un arma de fuego.

Dijo que el militar, al ver dicha acción, intentó sacar su arma de reglamento, y los agresores le realizaron los disparos que le ocasionaron la muerte sin lograr llevarse nada.

Agentes de la Policía Científica encontraron en la escena del suceso una pistola que tenía asignada el oficial como arma de reglamento con su cargador y seis cápsulas; tres casquillos calibre 9 milímetros,  un proyectil, un par de esposas; una camisa de chamaco rameada; su cartera con todos sus documentos personales, RD$1,800.00 y una motocicleta propiedad del occiso. 

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/07/19/matan-tiros-teniente-del-ejercito-ayuntamiento-yaguate

Uruguay comienza a vender marihuana en farmacias

MONTEVIDEO. Dieciséis farmacias de Uruguay comienza este miércoles a vender marihuana, el paso final para aplicar una ley de 2013 que hizo de este país el primero en el mundo en regularizar el mercado del cannabis, desde su siembra hasta su venta al público.

Según las últimas cifras oficiales, 4.959 personas se inscribieron para comprar la droga en los comercios. El 70% de los inscritos son hombres y el 60% vive en la capital del país. El 40% tiene entre 30 y 44 años, mientras que el 30% tiene 45 años o más y otro 30% tiene entre 18 y 29.

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informó que “se dispensarán flores de cannabis —cogollos— envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar” en dos variedades diferentes en “envases de 5 gramos (...) que aseguran la adecuada preservación de las cualidades del cannabis”.

Los envases incluyen una estampilla de seguridad que garantiza su autenticidad y advertencias sobre los efectos de su uso.

El precio del gramo de marihuana fue fijado en el equivalente a 1,30 dólares. Las dos empresas seleccionadas por el gobierno para cultivar la hierba cobrarán 0,90 centavos por gramo y el resto del dinero se repartirá entre las farmacias y el gobierno, que lo usará para financiar programas de prevención.

Cada usuario podrá acceder cada mes a 40 gramos de la sustancia. Para registrarse hay que ser mayor de 18 años y ser ciudadano uruguayo o tener la residencia legal en el país.

Los compradores podrán concurrir a las farmacias sin necesidad de mencionar su nombre ni presentar documentos, ya que la comprobación de que están inscritos en el registro del instituto estatal se realizará mediante un lector de huellas dactilares.

“La información sobre la identidad de la persona en ningún momento será accesible al comercio sino que estará resguardada en el sistema informático del IRCCA”, indicó el instituto.

El Parlamento uruguayo sancionó el 10 de diciembre de 2013 una ley que transformó a Uruguay en el primer país en acometer una regularización de todos los aspectos vinculados al consumo de marihuana. La venta de la hierba en farmacias, el aspecto más polémico de la ley, sufrió numerosas dilaciones.

La norma también habilitó el cultivo personal de cannabis y la formación de clubes cannábicos, dos alternativas que fueron implementadas sin tantas postergaciones. Ya hay 6.948 personas cultivando hasta seis plantas de marihuana de modo legal en su domicilio y se han registrado 63 clubes cannábicos, que tienen entre 15 y 45 socios y hasta 99 plantas.

Las personas tienen que optar por una de las tres opciones, no se puede participar de dos al mismo tiempo.

Poco antes del comienzo de la venta en farmacias, el gobierno lanzó una campaña publicitaria en la que se advierte que el uso de marihuana “limita la capacidad de concentración y la memoria” y “puede provocar enfermedades” y “problemas psicológicos”. En los mismos avisos varias personalidades, como el músico Jorge Drexler, destacan aspectos positivos de la ley, que supone decirle “no al narcotráfico” y “no al lavado de dinero”.

AP/Por Leonardo Haberkorn

El urinario que iguala a hombres y mujeres

Es otra revolución francesa, pacífica pero no menos universal. El urinario público mixto en el que hombres y mujeres mean de pie. La igualdad de sexos de cara a la pared. El prototipo lo prueba esta semana la ciudad de Bayona, que se dispone a celebrar sus fiestas populares. Ante el masivo desafío para la limpieza e higiene urbanas, la capital vascofrancesa experimenta el invento instalado hasta el viernes detrás de la casa consistorial. La patria de la bayoneta ofrece el arma fatal contra la suciedad y los malos olores.

Los revolucionarios aseos son fruto de una colaboración entre la empresa Vesbateco, con sede en San Juan de Luz, y la sociedad de inserción vascofrancesa Atherbea, que da empleo a personas beneficiarias del salario social. El mingitorio unisex fue presentado por primera en la feria Innobat, dirigida a los profesionales de la construcción y las obras públicas, que tuvo lugar el pasado noviembre en Biarritz. Se trata de un módulo móvil e integrable en el espacio urbano, sin techo y de una altura que permite al usuario permanecer a resguardo de las miradas y comprobar desde el exterior que está ocupado.

El modelo instalado en Bayona presenta el acabado en madera. Por una puerta como la de los salones del Oeste se accede a un recinto espiral descubierto y tapizado con láminas de pino de Las Landas. Dentro está el urinario en acero inoxidable. “Utilizamos una tecnología nueva con la forma de una válvula en silicona que se abre bajo el peso del líquido guardando prisioneros la orina y los olores”, explican sus promotores en el diario ‘Sud Ouest’. El módulo, que funciona con energía solar y sin agua, está directamente colocado encima de una boca del alcantarillado.

Aparato empleado para las mujeres. / Pissedebout

La versión final incluye un distribuidor automático de ‘urinettes’, el artilugio con el que ya no hay para las mujeres micción imposible. Es un conducto de cartón estanco que guía la agüita amarilla hasta el destino final. De forma cónica, uso único y desechable, permite orinar de pie sin necesidad de desvestirse completamente ni de sentarse. También los hay reutilizables, fabricados en plástico o silicona.

En Francia los accesorios son comercializados por la firma Pissedebout. En su página de internet advierten a las clientas que tengan “cuidado con la última gota”. Aconsejan retirar el aparato “manteniéndolo siempre inclinado hacia abajo por si acaso”.

Las pioneras del desbeber vertical no se la cogen con papel de fumar en sus comentarios. La mujer de un camionero testimonia: “Ya no me preocupo”. Y entona un ‘mea culpa’: “Hago mi pipí detrás de una rueda del camión”. Una aficionada a la bicicleta celebra poder vaciar la vejiga “en la cuneta en menos de dos minutos como un verdadero cowboy”. “Viva la tranquilidad urinaria”, clama una tercera conversa al cono mágico. Si Sigmund Freud levantara la cabeza…

Fuente: http://www.elcorreo.com/internacional/union-europea/urinario-iguala-hombres-20170718172936-ntrc.html

Tormenta tropical Don comienza a azotar el sureste del Caribe

La tormenta tropical Don comenzó a azotar el martes el sureste del Caribe con fuertes lluvias y vientos conforme se iba acercando a la región luego de formarse en el Océano Atlántico.

Hay una alerta de tormenta tropical en vigor en Granada y San Vicente y las Granadinas, mientras que un aviso de tormenta tropical está vigente para Bonaire.

"Hemos cerrado todas las contraventanas”, dijo Joan Charles, administradora de un hotel en Granada llamado Barry's Country Retreat. "Sólo espero que la tormenta no nos afecte mucho".

La tormenta se ha debilitado, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Estaba ubicada a unos 190 kilómetros (120 millas) al este-sudeste de Granada y avanzaba con dirección oeste a 35 kph (22 mph) el martes por la tarde, dijeron los meteorólogos.

El gobierno de Granada mandó cerrar todos los negocios para el martes por la tarde y se preparaba para abrir refugios en toda la isla. Está programado que el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop cierre el martes en la tarde y reabra al mediodía del miércoles. Las autoridades del sistema de aguas y alcantarillados dijeron que apagarían todos los sistemas de agua hasta nuevo aviso.

Se preve que el centro de la tormenta atraviese las Islas de Barlovento para el martes por la noche y que caigan entre 8 y 15 centímetros de lluvia (3-6 pulgadas) en Barbados, Trinidad y Tobago y otras islas cercanas hasta el miércoles por la mañana. Las autoridades en Granada vaticinaron entre 5 y 13 centímetros (entre 2 y 5 pulgadas) de lluvia a partir del martes por la tarde. Advirtieron además sobre la posibilidad de deslizamientos y de olas de hasta 3 metros (9 pies) de alto.

Los expertos pronosticaron que Don se debilitará todavía más el martes por la noche o el miércoles.

En el Pacífico, mientras tanto, el huracán Fernanda recuperó fuerza en el mar. El meteoro se localiza a 2.280 kilómetros (1.415 millas) al este de Hilo, Hawai, con vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 millas) y avanza hacia el noroeste a 13 kph (8 mph).

La recién formada tormenta tropical Greg se aleja de la costa mexicana. Se ubica a unos 700 km (435 millas) al suroeste del puerto de Manzanillo con vientos de 65 kph (40 mph) y avanza hacia el oeste a 15 kph (9 millas).

 

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/07/18/tormenta-tropical-don-comienza-azotar-sureste-del-caribe

Acusan dominicano por contrabando de documentos falsificados de puertorriqueños

El dominicano Sandro Taveras Mora, fue detenido en Springfield (Massachusetts) y acusado en la Corte Federal del Distrito de Boston de recibir un cargamento de documentos falsificados de ciudadanos puertorriqueños.

Los fiscales dijeron que Taveras Mota, que está ilegalmente en los Estados Unidos y de 45 años de edad, con residencia en el número 108 de la calle Groveland, se disponía a recibir paquetes de los documentos, cuando interceptado y detenido por agentes federales.

Se declaró no culpable de los cargos, pero los fiscales dicen que él estaba siendo investigado como parte de una operación para desmantelar una banda que se dedicaba al contrabando de los papeles.

Está preso por acusaciones de tráfico de heroína en ciudades de Massachusetts.

Los policías estaban investigando la banda de exportación de identidad falsa en Springfield, lo que los llevó al paquete que Mora iba a recibir.

Es acusado de usurpación de la ciudadanía americana, fraude y uso indebido de visas.

Él ha estado recluido en la cárcel desde que fue arrestado en una investigación local de drogas el año pasado, informó la fiscalía.

En Springfield, Mora habría vivía bajo el alias de José Laureano Ayala.

En 2010, los investigadores de inmigración comenzaron a seguir una banda de tráfico de identidad de Puerto Rico. La organización incluyó proveedores y corredores.

Los corredores"que trabajan en el barrio Savarona de Caguas compraron documentos

de individuos en la calle, la mayoría drogadictos que vendían su información personal para conseguir dinero.

Los documentos usualmente consistían en un certificado de nacimiento puertorriqueño y un Seguro Social de los Estados Unidos, que constituía un conjunto de documentos.

Los corredores luego vendieron los conjuntos de documentos a proveedores que a su vez los vendieron a corredores, o personas que viven en el continente americano, quienes luego los comercializarían a clientes minoristas, generalmente extranjeros ilegales.

Esos receptores luego utilizaron los conjuntos de documentos para obtener otra identificación legal estadounidense, según los investigadores.

Mora era uno de esos clientes potenciales, según los cargos. Su documento, junto con otros, fue interceptado por agentes federales, ya que fue enviado por correo.

Los investigadores fotografiaron los documentos y luego los enviaron.

Su paquete contenía dos certificados de licencia de conducir de Puerto Rico con los nombres de Ayala y Felipe Hernández Rodríguez.

Ambos eran ciudadanos estadounidenses. Los agentes encubiertos entregaron el paquete en la casa de Mora en la calle Groveland a la que se dirigió.

Los investigadores en Massachusetts y Puerto Rico comenzaron a revisar los registros de vehículos de motor y otra información personal y descubrieron que la foto proporcionada por los funcionarios de Puerto Rico no coincidía con la foto de "Ayala" en su tarjeta de identificación de Massachusetts.

Mora fue arrestado el pasado mes de junio por la policía de Springfield en una investigación sobre drogas.

Fue detenido con 1.400 bolsas de heroína, dijo la policía en ese momento, y fue clave en una gran fábrica de esa droga en el vecindario Forest Park de la ciudad.

Los detectives incautaron 4.842 bolsas de heroína, cada una estampada con el logo de la computadora de Apple, otros 233 gramos de heroína pura y $3,853 dólares en efectivo.

En la operación, también fueron arrestados los dominicanos Juan Muñoz Vásquez y Fabián Monegro (Yorki), socios de Mora en el narcotráfico.

En casa en la que vivía Mora, fueron detenidos José Ariel Muñoz Almanzar, y Juan Muñoz Vásquez, hermanos que vivían en otra dirección allanada.

Son acusados de tráfico de heroína de más de 200 gramos y conspiración para violar las leyes de drogas.

La policía de Springfield notificó a los tribunales que la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ha emitido órdenes de arrestos contra los cuatro dominicanos.

Nueva York avisa de infección en cirugías estéticas en RD

La ciudad de Nueva York advirtió el jueves sobre la existencia de una seria infección bacteriana que contrajeron 10 mujeres que viven en la ciudad y en el estado de Connecticut tras someterse a cirugías estéticas en República Dominicana.

La comisionada del Departamento de Salud de la ciudad, Mary Bassett, urgió a los neoyorquinos que se hayan sometido a cirugías estéticas en el país caribeño y que hayan desarrollado una infección cutánea a que llamen a un médico “de forma inmediata”.

Según los funcionarios la bacteria Mycobacterium abscessus, asociada con las operaciones de liposucción o aumento de senos, entre otras, puede provocar inflamación y llagas y puede requerir hospitalización.

En un comunicado el Departamento de Salud explicó que de las 10 mujeres afectadas ocho se sometieron a operaciones de cirugía estética en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada de Santo Domingo. La ciudad ha emitido una alerta pidiendo a los médicos y al público en general que reporten cualquier caso sospechoso de infección de piel o tejidos blandos en gente que haya viajado a la República Dominicana para someterse a operaciones cosméticas desde enero.

En 2014 el Departamento de Estado estadounidense colocó en su página de internet sobre República Dominicana un aviso respecto de estadounidenses que habían sufrido complicaciones o muerto debido a operaciones de cirugía estética en ese país.

Un caso de fallecimiento fue el de la neoyorquina Beverly Brignoni, de 28 años, quien murió en febrero de ese año de una embolia pulmonar durante una operación del tejido abdominal y liposucción.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/22/nueva-york-avisa-infeccion-cirugias-esteticas

¿Beber alcohol durante el embarazo afecta al rostro de tu bebé?

Un nuevo estudio sugiere que incluso una pequeña cantidad de alcohol podría ser suficiente.

Este artículo se publicó originalmente en Tonic, nuestra plataforma dedicada a la salud.

“Solo un poco”. Es el consejo que la ginecóloga de Lily en Cómo conocí a vuestra madre le da cuando ella le pregunta si está bien beber vino durante el embarazo. Es muy común que las mujeres beban alcohol durante el embarazo, especialmente antes de darse cuenta de que están esperando un hijo. Un estudiode este año encontró que más de la mitad de las mujeres bebían alcohol durante los primeros meses. Según los investigadores, los ginecólogos no se han puesto de acuerdo sobre qué es lo correcto, pero una nueva investigación parece defender la idea de “mantenerse completamente sobria durante nueve meses”: los investigadores han concluido que incluso un poco de alcohol durante el embarazo puede afectar el desarrollo facial del bebé.

El estudio, publicado el lunes en JAMA Pediatrics encontró que el consumo de alcohol durante cualquier momento del embarazo de una mujer, sea la cantidad que sea, puede causar diferencias anatómicas en la forma craneofacial de un niño, incluso aunque el niño no ha sido diagnosticado con el trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF) o el síndrome de alcoholismo fetal (SAF), ambos relacionados con trastornos cognitivos y anomalías faciales como ojos pequeños, labios superiores delgados y una filtrum liso (la pequeña ranura entre la base de la nariz y el labio superior). Sin embargo, cabe señalar que no se ha demostrado que estos cambios afecten a la salud cognitiva y solo pudieron detectarse a través de técnicas de escaneo, no a simple vista.

Para el estudio, los investigadores australianos recopilaron datos de 415 niños blancos y de sus madres, y les pidieron que informaran sobre sus niveles de consumo de alcohol durante los tres meses previos al embarazo y a lo largo de cada trimestre, que se clasificaron como "bajo" (menos de 20 g de alcohol por ocasión y menos de 70 g por semana), "moderado" (De 21 a 49 g de alcohol por ocasión y menos de 70 g por semana), "alto" (más de 70 g por semana) y "compulsivo" (más de 50 g por ocasión). Las madres que se abstuvieron de consumir alcohol sirvieron como grupo de control (para que lo sepas: una bebida estándar son 14 g).

De los 415 niños, 326 estuvieron expuestos al alcohol en algún momento antes del nacimiento: 193 lo estuvieron durante todo el embarazo y 133 en el primer trimestre solamente. Cuando los bebés tenían casi un año de edad, los investigadores tomaron fotos de sus rostros con múltiples cámaras en ángulos diferentes, lo que produjo una foto 3D que detallaba casi 70.000 puntos en cada cara.

Las técnicas de escaneo mostraron diferencias sutiles —como una nariz ligeramente más corta y respingada— en los bebés cuyas madres bebieron alcohol, incluso en las cantidades más bajas, en comparación con aquellas madres que se abstuvieron. Las diferencias más pronunciadas se produjeron en los niños expuestos a alguna cantidad de alcohol durante el primer trimestre en comparación con los niños que no fueron expuestos en absoluto.

Aparte de la cantidad de alcohol consumida, los niños de aquellas mujeres que afirmaron sentir los efectos del alcohol con demasiada rapidez exhibieron mayores diferencias craneofaciales que los de las mujeres que no lo hicieron, posiblemente debido a diferencias genéticas en cómo las personas metabolizan el alcohol, según los investigadores.

Esta noción de que la bebida puede afectar el desarrollo facial del feto no es nueva. "Durante 20 años hemos sabido que la cara [que se asocia al SAF] se presenta como un continuo", contó a STAT Susan Astley, directora de la Red de Diagnóstico y Prevención de Alcoholismo Fetal de Washington. "En mi opinión, realmente no han sido una contribución a la literatura sobre el tema porque han hecho que el lector piense que la mayor parte de la literatura todavía no existe". Además, el estudio solo se aplicó a bebés blancos, así que los resultados no son aplicables a los de otras etnias.

Si estás embarazada y has bebido un poco de alcohol, no hay necesidad de asustarse. "Llegados este punto, no hemos identificado ningún problema que deba preocupar", dijo Jane Halliday, autora principal del estudio y profesora de genética de salud pública del Murdoch Children's Research Institute, en una entrevista con New Scientist. Independientemente del alcohol, hay muchos otros factores que tienen un impacto en la salud y desarrollo del bebé, como la nutrición, agregó Halliday. Sin embargo, los autores del estudio (y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) señalan que evitar el alcohol por completo —para las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas— es la opción más segura.

Publicado originalmente en VICE.com

 

Onda tropical provoca aguaceros; ocho provincias están en alerta

La onda tropical se localiza al sureste, está provocando aguaceros  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte de la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que se mantiene alerta contra inundaciones para San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña,  San José de Ocoa y Valverde.

“Para este sábado, se espera una disminución de las precipitaciones sobre el territorio nacional, debido a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, al final de la tarde se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde y primeras la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producido por los efectos locales propios de la geografía nacional” explica la Onamet en su informe.

Por otro lado, una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad mínima de “desarrollo de un 20% para convertirse en ciclón tropical, No obstante, la ONAMET le da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.

En cuanto a la ola de calor,  se mantienen las recomendaciones a la población  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: http://www.listindiario.com

La historia de amor de los tres maridos en Colombia

En 2012 ya éramos cuatro. O sea, yo tenía tres maridos.

Por el ventanal, desde donde se ve el centro de Medellín y la caída de la montaña oriental con sus casas adoquinadas, el edificio Coltejer, el metro, el río y el aeropuerto, entra la luz lechosa de la tarde de domingo. La sala es espaciosa con muebles de diferentes estilos dispuestos para ver el interior: la cocina abierta, los arbustos que crecen salvajes en el patio y los cuadros.

Los cuadros son así: un cartel que dice para ser muy hombre hay que ser muy gay; la fotografía de un bebé sobre una mano y la frase retórica: ¿Y si mañana te diría que es gay le dejarías de querer? (sic); el dibujo de un ángel y un demonio que se besan; el dibujo de dos hombres con músculos plenos que tienen sexo en la puerta de un carro; una imagen de sexo oral entre dos hombres; San Sebastián -sexuado como en todas las pinturas- con sus dos flechas, una en el pecho, otra en el costado. En la radio termina una canción de Ricardo Arjona y empieza una del grupo mexicano RBD.

En la casa del barrio Robledo de Medellín viven Manuel Bermúdez, que no dice cuántos años tiene porque “ni a una mujer ni a una marica se le pregunta la edad”, pero debe estar entre los cuarenta y los cincuenta; Alejandro Rodríguez, que según las cuentas y las edades de sus amores está por los treinta y seis, y Víctor Hugo Prada que es el más joven: veintidós años. Hasta hace dos años eran cuatro , pero Alex Esnéider Zabala murió de cáncer en el estómago; cuando visitó al médico para que le atendieran los cólicos que se le sobrevenían cada tanto le dijeron que tenía tres meses de vida , y así fue: tres meses, ni un día más, ni un día menos.

En la sala están sentados Alejandro y Víctor, hablan de los ausentes: Manuel, que permanece en el tercer del piso de la casa, en la habitación matrimonial . Y del otro ausente, el que ya no vuelve.

—Manuel encarreta con el cuento, con el discurso. Esnéider encantaba, era mi prototipo de hombre, cuando yo lo conocí vi que era una cosa divina, me encantaba —dice Víctor.

Y como si lo estuvieran invocando, bajando las escaleras aparece Manuel, el pelo al rape, una camisa roja, un bluyín. Manuel es el artífice. El inicio de todas las cosas .

El sábado tres de junio Víctor dejó en la notaria sexta de Medellín una escritura pública que decía en letras mayúsculas sostenidas: Constitución de régimen patrimonio especial de trieja. La palabra es inventada, muy nueva y se explica así: las parejas son de dos, las triejas son de tres.

El documento, que recibieron con la firma de notario el jueves 8 de junio, tiene su corazón en el segundo punto de fundamento para la constitución social:

“Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia”, punto. Resumiendo, están casados. Amén.

En diciembre de 1999 el mundo se iba a acabar. Alejandro tenía dieciocho años , estudiaba alguna tecnología en el Instituto Tecnológico Metropolitano, era metalero de pelo largo, botas y camiseta negra y sabía que le gustaban los hombres porque nunca tuvo novia ni quiso ni le interesó.

Una amiga lo invitó a una fiesta en una casa del barrio Santander, ahí conoció a Manuel, que a esa hora de la noche ya estaba un poco intoxicado de aguardiente.

Alejandro fue directo: ” A mí me gustan los hombres pero nunca tuve nada con ninguno y esta noche quiero tener sexo con vos, nada más”. Manuel ya era un hombre con su experiencia, sexo muy prematuro, terminaba la segunda carrera en la Universidad de Antioquia, “había vivido mucho”.

—Pero yo me sentía mal porque él tenía muy poquita experiencia y yo mucha, y él no había estado con nadie —dice Manuel y Víctor lo besa como hechizado y al frente, sentado en un sofá rosado, Alejandro escucha una vez más la revisión de su historia de amor.

Cuatro días después de esa noche de inauguración, Manuel llamó a Alejandro para invitarlo a una finca en Santa Elena, se tomarían unos vinos, estarían con amigos.

Alejandro dijo sí y se vio envuelto en una situación de la que se sentía ajeno , no podía decir mucho, sólo callar, la conversación guiada por la experiencia de su amante y de su amigo lo arrojaban a un pozo de observación en el que nace la admiración y luego, el enamoramiento.

Meses después, en el año 2000, Manuel y Alejandro fueron la primera relación homosexual que constituía una sociedad de pareja en Colombia.

Por la época, Manuel se había ganado el apodo del ciudadano gay de Medellín , lo que había sido un eslogan de su campaña política por el Concejo, campaña que supo tener su fracaso. Pero ya Manuel era sobre todas las cosas —profesor, marido, amante— un activista y se encontraba cada día con nuevas maneras y concepciones del amor, las relaciones de pareja. Hasta que las vivió cuando, en 2004, Alejandro le dijo que se estaba enamorando de alguien más .

—Yo tenía un compañero en el coro de la Universidad, Alex Esnéider, que tenía novia pero le gustaban los hombres . Nosotros comenzamos a hablar y a hablar hasta que nos empezamos a sentir enamorados —dice Alejandro, la mirada fría, el anverso de Manuel y Víctor.

—Vino y me dijo que estaba enamorado y que de todas maneras me quería. Yo le dije: “Vos y yo nos demoramos como un año para organizar lo nuestro, así que si se va a terminar que sea despacio, tené tu novio y vamos terminando despacio ” —dice Manuel.

Manuel conoció a Alex Esnéider, hablaron mucho, compartieron almuerzo en la Universidad de Antioquia, se enamoraron .

Así nació, se extendió, formó sus ramificaciones el amor, el deseo, la pura necesidad de conservar lo que se tiene y renovarlo.

Comenzó así: una noche después de unos tragos Alex se quedó a dormir, pero no había más que una cama de un metro con sesenta centímetros, le dijeron vení dormí aquí en la mitad, pero sabé que aquí dormimos desnudos.

Como si jugaran a los adolescentes. El resto fue instinto. Meses después empezaron los celos, que se revolvían en la madrugada cuando ninguno, de la pura estrechez en la cama, dormía muy bien.

—Nos tocó entender que no éramos una pareja de tres, por decir algo, sino que éramos tres parejas: Alejandro y yo, Alex y yo, Alejandro y Alex —dice con desparpajo Manuel.

*

En toda la casa sólo hay una habitación y en la entrada hay tres cuadros, el primero con la fotografía de dos hombres travestidos, en el segundo aparece una mujer con un letrero en la espalda que dice Prensa Marika, y el último es la foto de una marcha gay de hace muchos años.

La cama es grande, más de dos metros, tiene tendido café, hay tres guitarras, un balcón donde posan para las fotos y al fondo un baño sin paredes, la pura cabina de acrílico, un show de exhibición.

En esta pieza, pero en 2012, estaba pasando la noche Alejandro y sabía que en el primero piso estaban Manuel y Alex ejerciendo su matrimonio tripartito con alegría promiscua: tenían sexo con alguien más que él no conocía, Víctor.

—Era una noche de aventura, no más. Después conocí a Alejandro, pero él es muy serio, antes habían estado con otros hombres, pero él no los aceptaba, así que no podían entrar de manera formal a la relación, esos hombres eran amantes, aventuras —dice Víctor, para terminar diciendo que días después Alejandro le pidió que fueran novios, que era como decir vení, seamos cuatro, que si hay para tres, hay para cuatro.

—En 2012 ya éramos cuatro. O sea, yo tenía tres maridos —dice Manuel.

*

Las reglas del poliamor son equitativas: no hay dominios, no hay mandatos, no hay subyugación y todo es por igual. En esta casa del barrio Robledo de Medellín, por donde entra una luz lechosa de domingo a la tarde, todos reman con la misma fuerza, todos ponen el mismo dinero, todos dan lo mismo en la cama, en la cocina, en el aseo.

Su matrimonio extendido, de tres, tendrá una ceremonia pública en unos meses y allá estará Álex, que será un dummie y dirá unas palabras que dejó grabadas antes de morir para el momento que también soñaba, ese en el que no serían dos ni tres, en el que serían cuatro.

—¿Y ustedes creen que uno puede amar a más de una persona?

—Lo raro es decir que uno sólo puede amar a una persona—dice Manuel y se ríe con sus dos maridos.

 

Condenada por contratar a sicario para asesinar a su marido

 Una mujer fue  condenada por contratar a un sicario para asesinar a su marido, después de que ella tratara de envenenarlo dos veces en su intento por cobrar $900,000 dólares del seguro de vida, según Pix 11.

Un jurado declaró culpable el pasado jueves a Alishia Noel-Murray (29)  de asesinato deliberado, intento de asesinato y posesión de armas. La mujer será sentenciada a cadena perpetua el 29 de junio. La víctima, su marido Omar Murray, murió tiroteado en su domicilio de Brownsville, Brooklyn, en febrero de 2013.

Mientras Alishia todavía estaba con su  esposo, planeó junto a su amante Dameon Lovell la contratación de un sicario para asesinar a Omar. Tras un intento fallido, contrataron a Kirk Portious, al que prometieron $3,500 dólares.  Portius también enfrenta la justicia, y podría pasar 25 en la cárcel.

Lovell  cooperó con las autoridades y cumplirá 15 años en la prisión. En corte, confesó cómo fuero la conspiración. “Alishia me preguntó si conocía a alguien que pudiera matar a Omar, ya que ella estaba teniendo problemas con pagos del auto y de la casa“, confesó.

La madre de Omar, Eunice Ashley Henry, aplaudió cuando supo el veredicto, según The Daily News. “Esa mujer es un monstruo”, sentenció Eunice.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/15/condenada-por-contratar-a-sicario-para-asesinar-a-su-marido-en-brooklyn/

Pescadores hallaron una criatura marina de dos cabezas; lo que ocurrió luego horrorizó a los científicos

La criatura marina de dos cabezas hallada por pescadores holandeses (Erwin Kompanje)La criatura marina de dos cabezas hallada por pescadores holandeses (Erwin Kompanje)

En la localidad portuaria conocida como Hook de Holanda, a unas cuantas millas de la costa, una extraña criatura marina envuelta en redes sorprendió a los experimentados y avezados pescadores. La "cosa" -como la llamaron en un principio- tenía sesenta centímetros de largo… ¡y dos cabezas!

Una fotografía de la "cosa" comenzó a circular entre los navegantes. Pronto llegó a la casilla de correo electrónico de Erwin Kompanje, del Museo Natural de Historia de Rotterdam. El reconocido experto en mamíferos quedó sin palabras al observar lo que tenía enfrente de sí en su ordenador.

Lo primero que quiso saber fue cuándo podrían llevarla a un laboratorio para que los científicos pudieran estudiar este extraño ejemplar que tenía frente a sus ojos. Eran dos marsopas que habían nacido hacía pocas horas y que estaban unidos en su cuerpo. Una de las cosas más raras que el océano le devolvió. Sabía que se trataba de un hallazgo en un millón.

(Erwin Kompanje)(Erwin Kompanje)

Kompaje no perdió tiempo. Quería que la ciencia se encargue de investigar cómo pudo ocurrir algo semejante. Es que a lo largo de 20 años estudiándolos, sabe que hay pocos registros de hechos similares. Solo nueve se conocieron hasta el momento. Sin embargo, los otros casos no sirvieron para que los expertos en fauna marina y en cría de marsopas, delfines y ballenas pudieran entender cómo pudo ocurrir.

Los casos de gemelos en estas especies son casi imposibles, porque las hembras no tiene espacio suficiente en su cuerpo para que ambos puedan desarrollarse. Y los que se han descubierto en su mayoría fueron fetos sin desarrollar. Uno de los casos data de 1970, en Japón. El otro, en el mar Mediterráneo, en 2001. Pero ninguno permitiría a la ciencia conocer en detalle su evolución. Este sería el primer caso: los delfines habían nacido hacía pocas horas y su estado de conservación era perfecto.

"Creo que nacieron vivos", arriesgó el hombre, según consignó The Washington Post. Las causas de la muerte pudieron ser varias, pero el naturalista piensa que sobre todo dos teorías sacan ventaja sobre el resto: cada uno de los cerebros pudo haberle dado información diferente al cuerpo del animal para así morir ahogado, o bien su corazón no soportó.

Las imágenes tomadas por los pescadores antes de arrojar al mar lo que podría haber servido a la ciencia (Erwin Kompanje)Las imágenes tomadas por los pescadores antes de arrojar al mar lo que podría haber servido a la ciencia (Erwin Kompanje)

Aún internados en el mar, Kompanje se comunicó con el jefe de los pescadores para que le diera las coordenadas exactas del lugar en el que se encontraban. Planificó todo: cómo llegar hasta el lugar, qué vehículos podían utilizar y cómo llegar hasta el trofeo. Incluso imaginó a la criatura de dos cabezas en su museo, luego de que los científicos lo examinaran.

Pero todo se derrumbó en la imaginación del curador de museo cuando supo lo que había ocurrido. "Pensaron que era ilegal recogerlo. Tomaron cuatro fotografías y lo devolvieron de vuelta al mar. De vuelta al olvido", indicó el hombre que escribió un informe basado en las fotografías en la revista de su museo. "Para un cetólogo, esto es un verdadero horror", concluyó.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/15/pescadores-hallaron-una-criatura-marina-de-dos-cabezas-lo-que-ocurrio-luego-horrorizo-a-los-cientificos/

Estados Unidos advirtió que cárteles mexicanos tienen nexos con el Estado Islámico

Rex Tillerson, el secretario de Estado de EEUU, adelantó este jueves la implementación de un "enfoque muy diferente" en la manera que Estados Unidos y México combaten a los cárteles del narcotráfico y a las organizaciones criminales transnacionales.

Ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que los dos países se concentran ahora en la "cadena de abasto" de cómo se conducen las actividades de tráfico de drogas, trata de personas y otras actividades criminales de manera transfronteriza.

"Se trata de un esfuerzo integral que hemos tenido, que estamos promoviendo, con la cooperación de nuestras contrapartes mexicanas. Creo que van a ver un enfoque muy diferente de cómo atacamos el problema de los cárteles", señaló Tillerson.

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El secretario de Estado respondió así a la pregunta del representante republicano por Texas, Michael McCaul, sobre si Tillerson compartía la preocupación del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en torno al "nexo" entre las redes criminales y las redes terroristas.

McCaul, quien recientemente encabezó la delegación estadounidense a la reunión interparlamentaria México-EEUU, dijo que Kelly testificó que los cárteles "comparten lazos" con redes terroristas, con la posibilidad de poder contrabandear no sólo drogas o personas sino "bombas sucias".

Cuestionado sobre si coincidía con Kelly, Tillerson respondió afirmativamente. "Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)". Y agregó: "Esto es parte de nuestro esfuerzo global para negar financiamiento a los terroristas".

Terroristas del Estado IslámicoTerroristas del Estado Islámico

McCaul agradeció las palabras del secretario de Estado y señaló que como representante de Texas está preocupado por lo que pueda ingresar a Estados Unidos desde México. "Por eso es importante tener seguridad tanto en la frontera con México, pero también en la frontera sur de México", añadió el legislador.

Tillerson compareció ante el Congreso para defender la petición presupuestal del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, que incluye un recorte de 35% en la ayuda económica para América Latina.

El Departamento de Estado solicitó un total de USD 1.093 millones para la región, comparado con USD 1.707 millones que fueron aprobados por el Congreso en el año fiscal 2016.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/06/16/estados-unidos-advirtio-que-carteles-mexicanos-tienen-nexos-con-el-estado-islamico/

República Dominicana, el Hollywood del Caribe

¿Una película de acción en la selva venezolana? ¿Un filme de terror en un océano mexicano? ¿Un drama en el Congo o en La Habana? No importa, puede rodarla en República Dominicana.

Las exuberantes montañas, las playas de arena blanca y la arquitectura colonial de esta nación se ven cada vez con más frecuencia en largometrajes y series de televisión de productoras internacionales, persuadidas por un plan gubernamental que mediante incentivos fiscales busca convertir a Dominicana en un nuevo centro de creación cinematográfica, en el Hollywood caribeño.

“Ya estamos en el mapa”, dijo Yvette Marichal, directora del instituto gubernamental creado en 2010 para promover al país de más de 10 de millones de habitantes como un destino para productoras cinematográficas internacionales.

El año pasado se rodaron en Dominicana producciones internacionales como la estadounidense “xXx: Return of Xander Cage”, protagonizada por Vin Diesel, y “True Memoirs of an International Assassin”, para Netflix. También se filmó aquí la británica “47 Meters Down”, con la actriz Mandy Moore y que se estrena a mediados de junio en las salas de cine estadounidenses.

En 2010 se produjeron apenas tres filmes locales, pero para 2016 la cifra alcanzó 20 cintas nacionales y 45 producciones audiovisuales extranjeras, incluidos un par de largometrajes, varios documentales y programas de telerrealidad, con una derrama económica de 86,6 millones de dólares y la creación de 4.000 empleos.

“Tenemos casi todos los ecosistemas en esta islita”, dijo Marichal, quien habló con The Associated Press unos días después de haber asistido al Festival de Cannes para promocionar al país como locación y mostrar su talento artístico y técnico. “Sólo nos falta la nieve, pero para eso tenemos estudios”.

Desde 2011 República Dominicana ha instalado cada año un pabellón en el Mercado de Cine de Cannes para ofrecer los detalles de sus programas de créditos fiscales para producciones extranjeras de más de 500.000 dólares y de las facilidades de infraestructura y logística.

Además de los largometrajes, las producciones para televisión se han convertido en una constante, como la versión turca de las serie de competencias “Survivor”, que se mudó en 2011 de Filipinas a Samaná, 250 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

La franquicia griega de la misma serie de competencias trasladó este año sus grabaciones de la Patagonia argentina al norte de Dominicana, mientras la versión sueca de “The Bachelor” utilizará locaciones en Punta Cana.

El expresidente Leonel Fernández promovió durante su segunda administración (2004-2008) un plan para convertir al país en lo que él llamó el “Dollywood de América Latina”, luego de que en la década pasada las calles de Santo Domingo se convirtieron en escenarios de La Habana, Haití y el Congo para las cintas “The lost city”, de Andy García; “Miami Vice”, de Michael Mann; y “The Good Shepherd”, de Robert de Niro.

“Ese asomo de inversión hacia la República Dominicana sin ningún tipo de incentivo es lo que motiva al presidente”, comentó Omar de la Cruz, secretario del consejo asesor del poder Ejecutivo en materia de cine.

Aunque ya en los años 70 el país había sido usado como locación para rodar todas las escenas de Cuba en la película The Godfather II, así como algunas escenas de “Sorcerer” y “Apocalypse Now”, no se trató de un proyecto integral para crear una industria cinematográfica local.

En 2010 se puso en marcha la ley de fomento al cine, que establece la devolución en créditos fiscales del 25% de todos los gastos en los que incurran las producciones audiovisuales, siempre que superen los 500.000 dólares, así como exenciones de impuestos a la importación de equipos audiovisuales.

La cinta “A dark truth” protagonizada por Andy García se convirtió en 2011 en el primer filme que recibió los créditos fiscales previstos por la ley.

Los grupos empresariales dominicanos más importantes también han incursionado en la producción de filmes motivados por los incentivos.

Lantica Media, de la acaudalada familia Vicini, puso en marcha en 2013 en asociación con la británica Pinewood sus estudios cinematográficos, considerados los más modernos del Caribe y que cuentan con el que aseguran es el estanque para efectos acuáticos más grande de América Latina.

Rafael Núñez, uno de los directores de producción en Latica Media, dijo que para la cinta ““xXx: Return of Xander Cage” se contrataron 300 técnicos locales.

El impulso a la industria también ha tenido un impacto en la oferta académica, que abrió programas para capacitar a los técnicos que requerirán las productoras, obligadas por la ley a contratar mano de obra local.

“Definitivamente habrá un antes y un después en la industria de cine local”, dijo María López, coordinadora de la recién creada licenciatura en Cine y Comunicación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Otras cinco instituciones académicas abrieron o están por abrir sus carreras en cine y la mayor universidad estatal, que ya contaba con la carrera, ha visto un incremento exponencial de su matrícula.

“Me alienta ver cómo Dominicana ha logrado tanto en tan poco tiempo”, dijo Marichal.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/15/republica-dominicana-hollywood-del-caribe#sthash.w0B67Ui0.dpuf

Joven fingió secuestro para que no descubrieran que no se graduaría de médico en la UASD

La Policía Nacional informó que determinó que se trató de un simulacro el alegado secuestro de un estudiante que ayer supuestamente se graduaría de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que el estudiante Juan Miguel Rosario González, fue localizado sano y salvo en el sector de Gazcue, junto a su vehículo Honda Fit, blanco perla, placa A54897, modelo 2004.

Rosario González, quien reside en el sector San Gabriel, en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, fue localizado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Secuestros, luego que allegados a su familia denunciaran en la Policía que había sido secuestrado.

El estudiante explicó a los oficiales investigadores que simuló el secuestro para justificar que no se graduaría ayer de doctor en Medicina en la UASD, como había hecho creer a su madre y a otros familiares.

Relató que abandonó la carrera de Medicina hace dos años en el quinto semestre y que todos los días “hacía creer” a su madre que iba a la universidad a tomar clases.

Agregó que ayer dijo que saldría a buscar la toga y el birrete para su graduación, pero simuló haber sido secuestrado por desconocidos en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la avenida Italia, cuando cambiaba un neumático pinchado de su automóvil.

El joven y su vehículo fueron entregados a su madre y dijo sentirse arrepentido de haber simulado un secuestro por haber mentido sobre su alegada graduación como médico, sin embargo, se profundizan las investigaciones para determinar si existen otros individuos implicados en el hecho para proceder en consecuencia.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/15/joven-fingio-secuestro-para-que-descubrieran-que-graduaria-medico-uasd#sthash.h3va3PY4.dpuf

Más Artículos...

  1. Detienen en Puerto Rico a coronel del Ejército dominicano vinculado a decomiso de cocaína
  2. Ángel Rondón: De pobre niño carbonero a un sagaz cabildero en la mirilla de la justicia
  3. Ganadero le corta las orejas a supuesto ladrón de reces
  4. Van más de 66,626 afectados por epidemia de conjuntivitis
  5. Muere joven en el Bronx después de hacerse cirugías estéticas en RD
  6. Medio Ambiente prohíbe la cacería de aves por dos años
  7. Ratas, ranas e insectos, los alimentos para combatir el hambre en Corea del Norte
  8. Hombre estrangula a su pareja y se suicida; niño encuentra cuerpos sin vida
  9. Revelaron qué enfermedad empezó a sufrir la princesa Diana antes de casarse con Carlos
  10. Sacan del aire programa del periodista Esteban Rosario; acusa alcalde Abel Martínez de presionar ejecutivos
  11. Se ha invertido US$1,550 millones en construcción plantas de Punta Catalina
  12. Preparan celdas en Najayo y La Victoria para traslado de imputados Odebrecht
  13. Juez federal niega fianza a dominico italiano acusado de dirigir masivo tráfico de heroína en Nueva Inglaterra
  14. Dictan prisión preventiva contra ocho de 14 imputados en caso Odebrecht
  15. Hombre mata a golpes a hijastro de siete meses de nacido
  16. DEA arresta banda dominicana con heroína valorada en US$2MM, confiscan armas y dinero
  17. Hombre hiere a machetazos a su pareja y le corta dos dedos
  18. Hermanas dominicanas y cómplice acusadas de robar miles enviados por inmigrantes a Latinoamérica
  19. Imputados caso Odebrecht recibieron millones por aprobación de las obras
  20. Reinaldo Pared Pérez: “Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”