TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Dos jóvenes murieron y dos personas heridas durante accidente

Muertas durante accidente en Tamboril

Un accidente dejó dos mujeres muertas y dos heridos mientras se desplazaban por la cordillera septentrional en la comunidad de Carlos Díaz en Tamboril a bordo de una una yipeta Toyota, blanca, Placa G-181046.

Las víctimas fueron identificadas como Paola Jiménez y Lisbeth Awilda Taveras Jiménez.

Entre los heridos figura un hombre de nacionalidad española, quien permanece en estado delicado en un centro de salud y otra mujer que acompañaba al grupo.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/08/07/dos-muertos-dos-heridos-accidente-tamboril/

Otros Artículos recientes

PLD irá a las calles a defender gobiernos de Leonel y Danilo

Juramentación. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está de pie y listo para salir a las calles en defensa de los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández.

Así lo declaró ayer el secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, durante un acto organizado por la Secretaría de Participación Comunitaria del PLD que coordina el diputado Elpidio Báez, donde se juramentó el Frente Nacional Comunitario en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional.

El acto contó con la participación de juntas de vecinos, clubes barriales, asociaciones de amas de casa y ONGs alrededor de Frente Nacional Comunitario.

En su discurso, Pared Pérez felicitó a Elpidio Báez y la secretaria de participación comunitaria, tras reconocer que la actividad hacía falta, ya que “era necesario decirle a la oposición que el PLD está presente para salir en defensa de su gobierno y del presidente Danilo Medina”.

Sacar el partido a las calles

Expresó que después de la tercera Marcha Verde, en San Francisco de Macorís, dijo que había que “sacar el partido a las calles” y decirle a sectores de la oposición que el PLD iba a salir en defensa de su gobierno y del presidente Danilo Medina.

“En cualquier escenario, en cualquier barrio, en cualquier ciudad, municipio o provincia del país, estará de frente defendiendo el gobierno del presidente Danilo Medin”, dijo Reinaldo.

De su lado, Elpidio Báez tomó el juramento a los delegados de todas las provincias del país, quienes representaron los frentes comunitarios barriales, municipales y provinciales, que conforman el frente nacional.
Exhortó a los presentes a convertirse en voceros de las obras de gobierno del partido morado.

El coordinador de la Secretaría de Participación Comunitaria hizo saber que los voceros no son los que acuden a los medios masivos de comunicación a presentar ideas y propuestas, sino que los verdaderos voceros de la buena obra de gobierno son las amas de casa, quienes en el colmado defienden lo que se hace desde el gobierno central en favor de la población.

“Estamos aquí, porque somos patriotas. Estamos comprometidos con la gestión del gobierno que preside Danilo Medina”, dijo Elpidio Báez.

El también legislador, destacó el rol que han jugado los subsecretarios de Participación Comunitaria y los Enlaces del Frente Nacional en las diferentes regiones del país, para lograr abarrotar la Casa Nacional del PLD.

Varios con carteles piden cuatro años más

Cuando el titular de la Secretaría de Participación Comunitaria, Elpidio Báez, se dirigía a los presentes, varios miembros del Movimiento El Pueblo Manda, ingresaron al salón donde se celebró el acto, portando carteles que decían “Presidente el Pueblo está con usted por honesto y moral”.

Algunos de los carteles estaban confeccionados en cartulina, en los que se podía leer la petición de cuatro años más para el presidente Medina.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/08/07/pld-ira-las-calles-defender-gobiernos-leonel-danilo/

Salud Pública busca regular estimulantes sexuales sean vendidos con receta

Estimulantes sexuales serán regulados por Salud Pública

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, consideró “de alta peligrosidad el uso irracional de potenciadores sexuales que hoy utilizan hasta los jóvenes para maximizar la duración del acto sexual”

Santo Domingo, República Dominicana.- El consumo irracional de las bebidas energizantes y los estimulantes o potenciadores sexuales preocupa a la autoridad sanitaria dominicana, debido al impacto nocivo que causan sobre la salud de las personas, esencialmente jóvenes, por lo que ha procedido a elaborar una lista de medicamentos y productos sanitarios de libre venta, entre los que no figuran estos productos.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, consideró “de alta peligrosidad el uso irracional de potenciadores sexuales que hoy utilizan hasta los jóvenes para maximizar la duración del acto sexual”; y dijo que es necesario regularizar la venta de estos fármacos a fin de que sean recetados y las farmacias no puedan venderlos si no hay un aval de un médico calificado.

Psicofármacos

De su lado, el director de Salud Mental del Ministerio, Ángel Almánzar, declaró que no se puede afirmar que en el país haya aumentado el uso de los psicofármacos, pues se trata de medicamentos estrictamente controlados, lo que dificulta el acceso a ellos.

“No obstante -agregó- sigue siendo motivo de preocupación el suicidio relacionado al tema de la depresión, generada por diversos motivos como en el caso de los que jóvenes hasta 29 años, cuya principal causa es la pasional, mientras en personas mayores de 65 años, el motivo de suicidio que ocupa el primer lugar es la desesperanza en la vida.

“El Ministerio observa que la depresión es la primera causa de suicidio en la República Dominicana; y por esa razón trabaja cada día en facilitar el acceso de la población a los servicios de salud mental, instalando Unidades de Intervención en Crisis en varios hospitales del país”.

La ministra Guzmán Marcelino agregó que también se está expandiendo el servicio de salud mental mediante la integración de sicólogos a los Centros de Atención Primaria y Diagnóstico, que está construyendo el Gobierno, enclavados en las comunidades

Ángel Almánzar explicó que producto de esa nueva visión de garantizar y hacer accesible a las poblaciones más vulnerables el servicio de Salud Mental, el Ministerio de Salud le ha expedido el acta de defunción al viejo modelo manicomial, sustituyéndolo por  un gran centro de rehabilitación sicosocial y las unidades de intervención en crisis (UIC) .

Batida contra los medicamentos falsos

En otro orden, la ministra de Salud dijo que la falsificación de medicamentos supone una  acción criminal que pone en peligro la salud de las personas, por lo que las autoridades a persiguen a los responsables de esa práctica violatoria de la Ley General de Salud.

“La falsificación de medicamentos constituye una acción criminal, por lo que los responsables deben responder ante la justicia. El Ministerio de Salud, mediante una buena vigilancia sanitara; y el Ministerio, a través de la Procuraduría Especializada en Delitos contra la Salud seguirán trabajando para ganar la batalla a los falsificadores”, aseguró Altagracia Guzmán Marcelino.

Mientras, Karina Mena, directora de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) explicó que en la práctica de falsificar medicamentos influyen diversos factores que hay que enfrentar por lo que se trabaja en un programa integral que incluye implementar mecanismos para detectar los fraudes.

Mena destacó la aplicación tecnológica, de reciente implementación que permite a la población reportar a través de teléfonos inteligentes con texto o fotografías cualquier medicina, alimento u otro producto falsificados, re-etiquetados vencidos, para que los técnicos de DIGEMAPS realicen de inmediato el decomiso y otros procedimientos correspondientes.

Dijo que uno de los avances en ese orden facilitar el acceso a medicamentos seguros ha sido que el “Gobierno ha priorizado las Farmacias del Pueblo y también ha ampliado el catálogo de medicamentos”.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/08/06/salud-publica-busca-regular-estimulantes-sexuales-sean-vendidos-con-receta/

Al menos tres deportistas muertos y 15 heridos en accidente

Un accidente en la carretera Hato Mayor - Sabana de la Mar dejó al menos tres deportistas muertos de origen haitiano y 15 heridos, en la comunidad de El Manchado, cuando regresaban de un juego de fútbol.

Los muertos fueron identificados como Esteverson Fenix, de 25 años, Carlos Yan y Tiwí Pierret, este último chofer del camión.

De los heridos fueron confirmados Janer Gil, 23 años, Leo Ciprián y Carlos José.

Muertos y heridos regresaban de un juego de fútbol en la comunidad de Mango Limpio, a 23 kilómetros al norte de Hato Mayor.

Según se ha informado, el camión chocó con una yipeta Land Cruiser, verde.

Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/al-menos-tres-deportistas-muertos-y-15-heridos-en-accidente-en-hato-mayor-XH7832635

La DEA y el NYPD confiscan heroína valorada en US$4MM a cuatro dominicanos y una mujer

Cuatro dominicanos y una mujer caucásica, fueron arrestados por agentes de la DEA y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en un apartamento de El Bronx, y se le confiscó 18 kilos de heroína, con valor en callejero de $4 millones de dólares y cuyas porciones denominaban con nombres de marcas famosas como "NY Yankees", "Versace", "Avatar", "007" y "VIH", y fueron detenidos por agentes de la DEA y policías de Nueva York, en un operativo conjunto de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico.

Los sospechosos fueron identificados como Marvin Rosa, José Genao, Carlos Soto y Luis Amador, y la mujer es Cheyenne Baker, quienes fueron instruidos de múltiples en relación al narcotráfico, lavado de dinero, tenencia ilegal de armas y otros, en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, ayer jueves en la noche.

La Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridge Brennan, dijo que los presuntos narcos dominicanos y la mujer blanca, le ponían docenas de nombres diferentes al veneno que vendían en las calles.

Mantenían como centro de operaciones un apartamento en el quinto piso de un edificio en el vecindario Morris Heitghts en El Bronx y fueron sorprendidos en la incursión policial, tratando de empaquetar 18 kilos de heroína para la venta callejera, cuando los agentes de la DEA y los policías, se "tiraron" y los arrestaron a los cinco, dijo la fiscal.

La heroína se habría vendido por $4 millones de dólares en la calle, expuso la Brennan.

"Las organizaciones criminales como ésta, continúan propagando la muerte y la tragedia en toda nuestra región", dijo la funcionaria del Ministerio Público.

Los investigadores federales y la policía local, se enteraron de la operación el miércoles, mientras estaban vigilando un edificio de apartamentos en la avenida Nelson y la calle Brandt Place, como parte de una investigación más amplia, dijeron las autoridades.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un hombre cargando una mochila gris se metió en un Jeep negro, y se dirigió al centro comercial "Cross County" en Yonkers, donde se reunió con Baker y Marvin Rosa, ambos residentes en el poblado Lebanon en Pensilvania, acorde con la fiscalía federal.

Los agentes detuvieron al dúo y se apoderaron de la mochila, que contenía 10.000 sobres de heroína de una sola dosis, con el logo de "7Up". En la mochila tenían a casi un kilo y medio.

"El fentanilo Podría estar en cualquier droga de la calle", dijo la fiscal Brennan.

Los investigadores creen que el centro comercial es usado como un punto de intercambio de drogas, ya que está muy cerca de El Bronx y la carretera Interestatal 87, que también conduce a Albany.

Los agentes estaban vigilando el edificio, y a las 5:40 de la tarde, Amador, se marchó con una bolsa color naranja.

Los policías entraron y vieron a dos hombres más, que eran Genao y Soto, que estaban tratando de cerrar la puerta del apartamento, donde estaba el laboratorio de heroína visible desde el pasillo.

Dos personas saltaron por la ventana y corrieron por la escalera de incendios, y los agentes interceptaron a Amador, Genao y Soto.

Otros 16 kilos fueron encontrados en el apartamento, seis de los cuales ya estaban empaquetados para la venta.

La heroína se embasó para su venta a distribuidores de nivel medio dentro y fuera de la ciudad.

"Los traficantes de opiáceos están infiltrándose en barrios donde los neoyorquinos trabajadores están criando sus familias", dijo el Agente Especial de la DEA James Hunt.

"Estos traficantes no sólo traen crimen y tentación a las puertas de los neoyorquinos, sino que están alimentando la adicción a los opiáceos en todo el noreste", agregó el agente federal.

Azafatas en bikini, volar al desnudo, masajes y conciertos: las aerolíneas más alucinantes del mundo

En el mundo existe una gran diversidad de aerolíneas que pugnan encarnizadamente por lograr clientes en un mercado ultracompetitivo como es el del transporte aéreo. En esta batalla comercial nacen proyectos y servicios fuera de lo común que sirven para que la marca pueda destacar entre numerosos rivales. Conozca estos servicios inusuales y muchas veces originales de la aviación civil.

Azafatas en bikini

Para nadie es un secreto que la indumentaria de las auxiliares de vuelo es uno de los grandes atractivos y señal de identidad de muchas líneas aéreas y por lo tanto compiten que sea más impecable, elegante y a la moda, acudiendo en ocasiones a diseñadores de renombre. En el extremo de este aspecto sobresale la aerolínea de bajo coste VietJet Airdecidió 'quitarle' la ropa a sus azafatas dejandolas en bikini, lo que les valió el apodo de 'bikini airlines'. La decisión se tradujo incluso en una multa de la aviación civil del país de 1.000 dólares.

Youtube / Vietjet

Vale la pena resaltar que son varias las aerolíneas que elaboran y venden calendarios de sus tripulantes en bikini, como es el caso de Ryanair. Esta práctica le ha valido quejas y denuncias.

El primer vuelo nudista

El primer vuelo nudista tuvo lugar en mayo del 2003. Entonces un Boeing-727 de Miami Air llevó a 86 pasajeros completamente desnudos de Miami (EE.UU.) a Cancún (México). Eran mayoritariamente parejas de más de 50 años. Entre los turistas, sobre todo estadounidenses, había también una decena de mexicanos y un par de españoles. El inédito viaje fue organizado por la agencia estadounidense Castaways Travel, con sede en la ciudad de Houston.

Más tarde en el 2008, la agencia alemana de viajes Ossiurlaub organizó vuelos nudistas entre la ciudad de Erfurt y la isla alemana de Usedom, situada en el mar Báltico. El director de Ossiurlaub, Enrico Hess, entonces explicó que de este modo quieren ampliar la tradición nudista de Alemania "hasta las nubes". La peculiar oferta aérea saltó las fronteras alemanas y a la lista para conseguir un asiento en el avión se apuntaron franceses, italianos e incluso neoyorkinos.

Masajes para pasajeros de la clase económica

Air Malta, del Estado insular homónimo europeo, lanzó en el 2015 un servicio de 'spa' gratuito en la cabina económica de vuelos selectos desde y hacia el aeropuerto de Gattwick, en Londres. Dos terapeutas profesionales estuvieron a bordo y ofrecieron a los pasajeros masajes de cuello, pies y manos. El proyecto fue asociado con la compañía Myoka Spas.

twitter.com/AirMalta

 

Asientos que se convierten en camas

Air New Zealand, la compañía aérea bandera de Nueva Zelanda, presentó en el 2011 su nueva clase Economy Skycouch. Gracias al diseño de sus asientos, que se transforman en camas, es posible volar acostado en clase económica. El servicio funciona a bordo en vuelos de largo recorrido.

 

Una galería a bordo

En el 2013 Virgin Atlantic fue la primera en presentar una galería a bordo de su avión para los pasajeros de la clase ejecutiva. Si bien, no fueron las pinturas originales, sino sus representaciones virtuales, los pasajeros tuvieron la oportunidad de comprar las obras del artista británico Ben Eine.

virginatlantic.com

 

Vuelos con realidad virtual

La aerolínea australiana Qantas probó en el 2015 el uso de equipos Gear VR de Samsung para que sus pasajeros experimenten la realidad virtual. Los viajeros se pusieron los Gear VR a unos 10.000 metros de altura, lo que les permitió realizar viajes virtuales en 360° a destinos selectos o experimentar un aterrizaje del Airbus A380 a pie de pista. El servicio estuvo disponible para los pasajeros de primera clase en selectos vuelos del Airbus A380 entre Australia y Los Ángeles (California, EE.UU.).

qantasnewsroom.com.au

 

Solo una ruta y solo en clase 'business' 

Los aviones de la francesa La Compagnie solo vuelan entre París y Nueva York. En esto no se acaban las peculiaridades de la aerolínea: todos sus asientos son 'business' y cuentan con accesorios de masaje y se reclinan convirtiéndose en camas. Los clientes son deleitados con platos de restaurantes con estrellas Michelin y a cada uno se le entrega una tableta Samsung durante el vuelo.

lacompagnie.com

 

Una experiencia de caricatura

La aerolínea taiwanesa (China) EVA Air  ofrece vuelos temáticos 100% Hello Kitty. En estos vuelos, desde el 'check-in' y la vestimenta de las sobrecargos, hasta las almohadas, las comidas que se sirven a bordo y la decoración interior y exterior del avión son de la tierna gatita y sus amigos. Está presente hasta en el papel higiénico.

Reuters

 

El 'tigreavión' ruso

Si le gustan los tigres y los cielos, Rusia le espera. Una de las aerolíneas de este país Rossiya (filial de Aeroflot) tiene un Boeing 747-400 en el que luce un tigre siberiano (tigre de Amur) en su morro. Con este paso la línea aérea busca atraer la atención del público al hecho de que más del 95% de la población de esta especie, que vive en el lejano oriente ruso, se encuentra en peligro de extinción.

Eugene Odinokov / Sputnik

 

Reserva a ciegas

Los viajeros que buscan espontaneidad pueden aplicar a los vuelos de Eurowings. Durante el proceso de reserva la compañía no revela cuál es el destino del cliente hasta que este realice el pago. Eurowings mantiene que a cambio garantiza a sus clientes "precios bajos aún con poca antelación, o incluso en el último minuto". El pasajero puede elegir la categoría de su viaje: de carácter cultural o urbano, o bien de discoteca y playa.

Lo próximo: ¿Volar de pie y pagar a los pasajeros por viajar?

La aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia anunció semanas atrás novedades, que incluyen la compra de 50 nuevas aeronaves para mayo del 2018 y una propuesta que puede parecer una locura: llevar pasajeros parados en aviones, como si fueran autobuses.

"A mí me gustaría que pudiéramos ir parados, que pudiéramos pagar bien barato para ir a Cartagena pero ir parados", dijo el fundador y director ejecutivo de la aerolínea, William Shaw, en una entrevista con Caracol Radio. "Si uno puede aguantarse una horita de pie en TransMilenio (sistema de transporte masivo de Bogotá), ¿por qué no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?", agregó. Las críticas no se hicieron esperar.

Gina Ferazzi / Gettyimages.ru

Además, recientemente el director de la aerolínea de bajo coste islandesa WOW, Skúli Mogensen, ha dejado al mundo del transporte aéreo con la boca abierta al afirmar que a largo plazo los billetes para los clientes 'low cost' serán gratuitos. Aseguró que su aerolínea incluso pagará a sus pasajeros por elegirla.

"En el futuro podríamos pagarle para que vuele con nosotros", indicó Mogensen. Aclaró que la aerolínea hará que sea financieramente gratificante reservar un vuelo para los viajeros que promuevan a WOW en las redes sociales.

Sorprender a los viajeros a bordo

Algunas aerolíneas siguen siendo muy tradicionales, pero en ocasiones acuden a eventos inesperados a bordo, causando gran sorpresa, emoción y alegría a sus pasajeros. Uno de estos casos los protagonizó la aerolínea colombiana Avianca, que en pleno vuelo improvisó un concierto del cantante Fonseca para deleite del pasaje. En otra ocasión sorprendió a todos los viajeros que iban a Brasilcon motivo del comienzo de la Copa del Mundo de fútbol del 2014.

Iberia hizo un gran guiño a los más pequeños y logró que Papá Noel los saludara y visitara en pleno vuelo. ¿Quién dijo que era aburrido y triste volar un 24 de diciembre?

 

Medidas de seguridad más 'sexys', épicas y futboleras

Prestar atención a las medidas de seguridad nunca ha sido tan interesante como hasta ahora. Los videos de las tres aerolíneas presentados a continuación lograron captar no solo la atención de los viajeros, sino millones de vistas. ¿No lo cree? Lo invitamos a ver los videos.

Así, Qatar Airways dio la campanada con sus tripulantes adicionales: varios jugadores del FC Barcelona. Los fanáticos culés aparentemente no pudieron despegar sus ojos de la pantalla al ver cómo Luis Suárez salta al terreno de juego con un chaleco salvavidas o Piqué que hace una demostración de una de las posiciones de seguridad entre otras 6 estrellas del FC Barcelona que protagonizan el video junto a aficionados y personal de cabina de la compañía catarí.

Mención aparte merece el video de Air New Zealand cuya demostración está impregnada con los motivos de 'El Señor de los Anillos'y en el que hasta aparecieron Peter Jackson y Elijah Wood. Y el destino es especial: en el video los pasajeros embarcan hacia la Tierra Media, donde hay tesoros, dragones y anillos mágicos. Gollum, orcos, elfos y hobbits abarrotan el avión y el mago Gandalf no puede resistirse a su hábito: encender su pipa en el vuelo. ¡Hay que verlo!

A su vez, Air France resalta todos los estereotipos que uno suele tener de Francia y los usa en su beneficio y en nuestro deleite. La elegancia, la moda, el Tour de Francia y todo un poco 'a lo francés' hicieron que el video y la campaña de la aerolínea se convirtieran en un hito: 'France is in the air' y el amor también.

 

Redactado por Artur Rajmatulin y Henry Pinto

 

Gobernador acusa a Joel Martínez y Raúl Monegro de ataque a tiros a su residencia

Juanito Antigua Javier

El gobernador de la provincia Duarte, calificó como hecho cobarde el ataque a tiros a su residencia la noche del miércoles 2 de julio, en medio de la huelga que afectó las actividades económicas de San Francisco de Macorís en los que acusa a los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Joel Martínez y Raul Monegro de ser los que ordenaran la peligrosa acción en contra de su familia.

El señor Juanito Antigua Javier, expresó que se trató de un abuso de quienes protagonizaron este hecho tan bochornoso como fue el caso de tirotear mi casa en horas de la noche momento que estaba junto a su familia, sin que los impactos causaran daños físicos y material.

"Yo acuso a Raúl Monegro y a Joel Martínez, de enviar a  tirotear  mi casa, a mi familia", dijo el gobernador en una intervención telefónica en el programa Despiertate al Día, que se transmite por el canal 8 de Telenord de 6:30 a 8:00 de la mañana.

“Ellos me conocen, ellos saben que yo he visto al diablo, porque yo conozco el diablo, entonces el diablo me da temor, pero no me da miedo, se trata de un abuso de los responsables de mandarme a tirotear a mi familia, a mi casa, sabiendo ellos que yo ando en la calle de frente, sin que nadie me cuide, que no hay necesidad de venir a tirotear mi casa, mi familia, mi familia no tiene miedo, ni yo tampoco”, dijo Antigua Javier.

Expresó que ha sido un luchador sano de este pueblo, cosa que ellos no han hecho y si hay democracia en éste país, yo he puesto algún granito de arena, para que ellos ahora abusen de la democracia.

Manifestó que ellos deben de parar este tipo de acciones, “nosotros no necesitamos eso, aquí nos conocemos todos y si es verdad que ellos quieren el bienestar para San Francisco de Macorís, que lo pongo en dudas, porque no es posible que una ciudad que ellos quieran progreso la sometan a un estado de desorden generalizado e intimidación a la gente, como lo que ocurrieron los días 1 y 2 de agosto durante el desarrollo de la huelga”.

“Yo voy para mi trabajo y voy a estar en mi casa también, ellos saben que no tengo miedo, porque lo demostré en la revolución del 65 y en otros episodios históricos, que estos cobardes que se ocultan detrás de una capucha para cometer hechos individuos y repudiado porque ponen en peligro la vida de ciudadanos sanos, de trabajo e indefensos”.

Expresó que fue una acción planificada, ya que en horas de la mañana un grupo de desaprensivos quemó varias gomas en el frente de su residencia, ubicada en la avenida Fran Grullón, salida a Nagua y en la noche, entonces tirotean mi residencia.

Dijo en una intervención telefónica en el programa Despiértate al Día que se transmite de 6.30 a 8.00 de la mañana por el canal 12 de Telenord, que la huelga no se correspondía, he estado gestionando con varios ministerio la solución de muchos de los reclamos que hacen los grupos populares y además dialogamos con los organizadores de la huelga, pero estos lo que buscaban era el protagonismo y llevar a este pueblo al desorden, donde lamentablemente murió un joven valioso como Vladimir Lantigua Baldera.

Llamo a la cordura, porque este pueblo no merece ser sometido a este desorden generalizado y a los organizadores del movimiento huelgario a que reflexionen, ya que con el dialogo se logra mucho y no es necesario incurrir en techos que ponen en peligro la vida y la economía de todos.

Grupos populares deciden extender huelga por 24 horas mas

Huelga en SFM

San Francisco de Macorís.- Luego de una reunión este miércoles, entre los grupos populares y convocantes que coordinan el llamado a huelga en esta ciudad, decidieron extender el llamado por 24 horas mas.

En un comunicado enviado a nuestro medio explican las razones. A continuación la nota inédita:

El paro de labores que iniciaron los municipios de San Francisco de Macorís y las Guaranas con una duración de 48 horas fue extendido a 72 horas ante la postura de las autoridades frente a las demandas y a su postura represiva y criminal contra la población.

El gobierno ilegítimo y  corrupto de Danilo Medina y la banda mora, aislado cada vez más por las barbaridades cometidas contra los bienes públicos decidió criminalizar la protesta social contra la corrupción y la impunidad, los ladrones de Odebrecth, Punta  Catalina, Sund  Land, los Tucanos, educación , OISOE, Los Tres Brazos, CEA y cuentos de casos más , y tratarla como acciones criminales porque pone en evidencia su vocación criminal y anti democrática.

Por ello no es casual  la saña con la que ha actuado contra la protesta realizada por los pensionados de las Fuezas Armadas y la Policía Nacional, exigiendo aumento de sueldo, la bestialidad policial contra los ancianos trabajadores cañeros exigiendo que les entreguen lo que le pertenece por habérselo ganado con años de sacrificio , la golpiza propinada en Jarabacoa por la seguridad del dictador Danilo Medina contra un destacado activista de la marcha verde y ahora el asesinato del joven dirigente del FALPO  Mario  Vladimir Lantigua Baldera , así como salvajismo con que ha arremetido contra la población que en ejercicio de un derecho exige que se detenga la corrupción y la impunidad y poder vivir dignamente .

El gobierno está aislado , tiene miedo , está asustado y por lo que intenta meter miedo y ahogar en sangre el despertar ascendente de este pueblo, pero no lo logrará , el pueblo no se dejará intimidar y las protestas serán cada vez más masiva y generalizada.

De ahí que el paro se extendiera 24 horas más exigiendo la solución de las demandas planteadas y que sean sometidos a la justicia los autores intelectuales que ordenaron el asesinato de Mario Vladimir y del policia ejecutó la orden.

Madre de pelotero Ketel Marte muere en accidente; Gigantes lamentan fallecimiento

La madre del pelotero de Grandes Ligas, Ketel Marte, murió en un accidente automovilístico, mientras que una pariente que le acompañaba se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Peravia, informó la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), segun informó elnuevodiario.com.do.

Elpidia Valdéz, de 39 años, madre de Marte, que se encuentra en el equipo de béisbol de Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks, y además hermana de Wilson Valdéz, quien también está en Grandes Ligas.

La occisa, quien viajaba en compañía de Mercedes Uneba Santana Martínez, de 47 años, se desplazaba en un vehículo por la carretera que conduce de Nizao a Juan Barón, y fueron impactada por la jeepeta que conducía Mártires Uribe, quien se encuentra preso para ser sometido a la justicia por la (AMET).

Gigantes lamentan fallecimiento

Los Gigantes del Cibao se unen al dolor que embarga al jugador del equipo Ketel Marte por la muerte de su querida madre la noche del domingo.

La trágica noticia fue conocida a través de la cuenta de red social Instagram del propio jugador, quien con dolor y tristeza hizo la publicación.

El presidente del equipo, Samir Rizek, expresó la pena que en estos momentos pasa toda la organización de los Gigantes tras conocer la terrible noticia del fallecimiento de la señora Elpidia Valdez.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia de nuestro jugador Ketel Marte. Sabemos que no existen palabras para definir momentos como estos”, expresó el principal ejecutivo del equipo.

“Toda  la organización de los Gigantes del Cibao se encuentra a la entera disposición de nuestro querido Ketel. Desde el más humilde de nuestros colaboradores hasta el más importante accionista pedimos a Dios por la paz de la familia Marte-Valdez”, agregó.

Varios dominicanos caen en una operación contra narcotráfico y pandillerismo en Nueva Jersey

Varios dominicanos, algunos de los cuales son sindicados como el "cerebro financiero" de una poderosa red de narcotráfico con base en Nueva Jersey, cayeron en la "Operación Snow Bank" (Banco de Nieve), realizada en suburbios de ese estado por policías estatales, agentes antinarcóticos y policías locales, dirigida por la División de Justicia Criminal del Estado.

El anuncio sobre la captura de 36 sospechosos, entre ellos miembros activos de la pandilla "Mara Salvatrucha MS 13" de origen centroamericano, lo hizo este martes en la tarde, el Procurador General del Estado de Nueva Jersey, junto a autoridades policiales.

Se confiscaron más de 1.5 kilogramos de cocaína, dos onzas de heroína y marihuana, y $35 dólares mil en efectivo.

Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2016, enfocándose en las organizaciones de tráfico de drogas y los pandilleros.

Los investigadores montaron vigilancia a sospechosos por ventas de drogas en el poblado de Planfield.

Había tres redes de narcotráfico que estaban supuestamente lideradas por Andrés Hernández Díaz, Julián Mirambeaux Olivares y Manuel Castillo Concepción, los tres residentes en Plainfield.

Hernández Díaz coordinaba presuntamente el tráfico de cocaína desde El Bronx, a Plainfield.

Los sospechosos usaban un apartamento en Nueva York para preparar y empacar cocaína para transportarla a Plainfield, distribuyendo más de 2,000 gramos en un mes, dijeron las autoridades.

El 11 de julio, la Unidad Central de Tráfico de la Policía Estatal y agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) recibieron información de que David Zapata Gaitán, presunto miembro de la ganga MS-13 y de la banda de narcos dirigida por Hernández Díaz, estaría traficando cocaína desde Plainfield al condado de Stafford, en Virginia.

Además de Zapata-Gaitán, las autoridades apresaron a Luis Camino y Maribel Zamudio, a quienes les confiscaron medio kilogramo de cocaína.

Policía dice disparo le cegó la vida a dirigente Falpo se realizó con una “chilena”

El disparo que le cegó la vida al dirigente de una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se realizó a corta distancia y con una escopeta de fabricación casera “Chilena”, de acuerdo a la certificación del médico legista actuante en el caso.

Relacionado: Imágenes entierro dirigente FALPO Vladimir Lantigua Baldera

Así lo informó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien manifestó que las investigaciones son llevadas por una comisión encabezada por el inspector de la institución y el director de Asuntos Internos, generales Sarita y Garcia Cuevas.

Rosario indicó que preliminarmente, se determinó que los agentes policiales que estaban en servicio en la zona se encontraban aún a distancia de 2 cuadras del lugar en donde cayó abatido Vladimir Baldera (el cacu) dirigente del Falpo.

Agregó que entre las informaciones que maneja la comisión que investiga el hecho se encuentra que en el momento en que fue impactado el dirigente no se realizaban disturbios. También tratan de determinar si en verdad el disparo que le cegó la vida al dirigente popular fue realizado por dos hombres encapuchados cómo aseguran algunos testigos del hecho.

 

Fuente: http://eldia.com.do/policia-dice-disparo-le-cego-la-vida-a-dirigente-falpo-se-realizo-con-una-chilena/

De 15 mil dominicanos en cárceles de Estados Unidos hay 1.734 en custodia de inmigración

De un total estimado de 15 mil dominicanos presos en cárceles de Estados Unidos, hay 1.734 en centros de detención de la policía migratoria, muestran datos recientes registrados por el Departamento Legal y Protección del Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, que ofrece servicios gratis a los reclusos que no tienen los recursos para pagar abogados privados y especializados en la materia.

La mayoría de los reos criollos, purgan condenas por delitos graves como asesinatos, narcotráfico, pandillerismo, piromanía, fraudes, extorsión, reentrada ilegal a Estados Unidos después de haber sido deportados, violencia doméstica, abusos y agresiones sexuales, violaciones reincidentes de la ley de tránsito, extorsión, sobornos y otros.

De ellos, no muchos son naturalizados estadounidenses, por lo que al término de sus sentencias, enfrentan la deportación a la República Dominicana.

Pero, muchos mantienen la inocencia y tienen sus casos en manos de instituciones como Proyecto Inocencia y el equipo legal del consulado en Nueva York, que ha bloqueado 17 intentos de deportaciones de las autoridades migratorias.

La enorme cantidad de presos dominicanos, está distribuida en diferentes estados, principalmente en el Noreste de Estados Unidos, como Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Florida, Atlanta, Illinois, Maryland, Delaware, Rhode Island y otros.

Algunos de los reclusos están condenados a cadena perpetua, entre ellos quienes aseguran fueron víctimas de conspiraciones y manipulaciones de evidencias y testigos con falsos testimonios, como el caso del señor Pedro J. Reynoso, que purga dos sentencias de por vida por los asesinatos de sendos narcotraficantes en Pensilvania, lleva 23 años en las rejas, pero mantiene la inocencia.

Reynoso, ha pedido en varias ocasiones al gobierno dominicano intervención diplomática para ayudarlo a demostrar su inocencia, pero hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta.

En manos del canciller Miguel Vargas Maldonado, fue entregada una carta suya que tampoco ha sido respondida por la cancillería dominicana.

El consulado en Nueva York, mantiene la línea 1212 768-2480 ext. 1004, los siste días y 24 horas para recibir denuncias sobre eventuales violaciones de derechos civiles a los presos dominicanos.

El cónsul Carlos A. Castillo, ha sido reiterativo, diciendo que mantiene firme el compromiso de asumir la defensa de sus connacionales en las cárceles, no importando sus convicciones.

"Defendemos y defenderemos los detenidos dominicanos, porque son seres humanos y tenemos que velar por la protección e integridad de sus derechos, como es el mandato de la carta magna dominicana y la Convención de Viena", dijo recientemente Castillo a un diario local.

De un total estimado de 15 mil dominicanos presos en cárceles de Estados Unidos, hay 1.734 en centros de detención de la policía migratoria, muestran datos recientes registrados por el Departamento Legal y Protección del Consulado General Dominicano con sede en esta ciudad, que ofrece servicios gratis a los reclusos que no tienen los recursos para pagar abogados privados y especializados en la materia.

 

Condenan dominicano a 10 años en Boston por tráfico de heroína y fentanilo

El dominicano Eric Matos de 37 años de edad, fue sentenciado en la Corte Federal de Boston a 10 años de cárcel, por convicción de tráfico de heroína y fentanilo y será deportado después que cumpla la condena.

La fiscalía dijo que Matos, condenado el viernes, operaba principalmente en el área Suroeste de Massachusetts, distribuyendo importantes cantidades de las drogas, hasta que fue detenido.

Formaba parte de una organización, dirigida por otros tres narcotraficantes de Massachusetts.

Fue sentenciado por el juez George A. O´Otoole Junior, quien además de los diez años, le sumó otros tres en libertad condicional.

Los fiscales dijeron que Matos había sido deportado previamente y reentró ilegalmente a Estados Unidos, para continuar con sus operaciones ilegales de narcotráfico.

El 8 de marzo de 2017, Matos se declaró culpable de un cargo de conspiración con la intención de distribuir y distribuir heroína.

En octubre de 2015, Matos fue arrestado y acusado junto con otros 24 sospechosos en relación con una banda de tráfico de heroína que operaba en el Sureste de Massachusetts.

Estos cargos fueron el resultado de una investigación de 15 meses contra el tráfico de heroína y fentanilo en Taunton y las comunidades de los alrededores, según un comunicado del fiscal federal en Boston, William D. Weinreb.

Matos suministró unos 200 gramos de heroína y 296 gramos de fentanilo a la operación de drogas conducida por el coacusado Dedwin Cruz Rivera y sus hermanos Francis González Romero y Manuel Romero González.

Matos también suministró a otros distribuidores de heroína y fentanilo.

La UASD comienza mañana inscripción de asignaturas para segundo semestre

La Dirección de Tecnología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que a partir de este lunes 31 se inicia el proceso de selección e inscripción de asignaturas correspondiente al segundo semestre, en el que se espera la inclusión de 15,000 nuevos bachilleres que han solicitado admisión en la academia.

La información la ofreció el director, Luis Cabreras, quien informó que con las mejoras introducidas a la plataforma tecnológica de la UASD, incluyendo la instalación del Oracle Exadata X5, que proporciona la infraestructura de mayor rendimiento y con la mayor disponibilidad para la ejecución de Oracle Database, se logrará que un mayor número de estudiantes pueda realizar el proceso de inscripción simultáneamente, reduciéndose el tiempo requerido para completar la inscripción, de 23 a menos de 10 días.

En un comunicado de prensa destacó que, en el caso de la plataforma Banner, un formato de la internet que permite la generación de tráfico hacia una página web, con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), se adquirió este equipo manejador de bases de datos de última generación y se migró a la Versión 11G del software.

Dijo que se adquirieron dos Citrix Netscaler (aceleradores) para robustecer los procesos académicos, los servidores de aplicaciones, bases de datos y la integración de la seguridad de los sistemas informáticos de la universidad, y se actualizó la versión del sistema académico Banner, a la versión 8.5.

En la actualidad la universidad estatal cuenta con una matrícula de 180,000 estudiantes distribuidos en los 19 recintos, centros y subcentros con que cuenta la Primada de América en todo el territorio nacional.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/la-uasd-comienza-manana-inscripcion-de-asignaturas-para-segundo-semestre-HY7760696

Dominicanos lideran tráfico masivo de Fentanilo en Nueva Inglaterra según el jefe de la DEA

Los narcos dominicanos, en su mayoría basados en Lawrence (Massachusetts), lideran el tráfico masivo de Fentanilo, una sustancia 50 veces más potente que la heroína, la morfina y la cocaína y que se mezcla con ambas drogas, en los estados de Nueva Inglaterra, principalmente New Hampshire y Main, según el agente especial de la DEA Michael J. Ferguson, jefe de la División de Campo de esa agencia en la región.

El agente federal dijo en una entrevista con el Boston Globe ayer jueves que los dominicanos controlan también la producción de la sustancia que matado a cientos de adictos por sobredosis, desde que se convirtió en consumo epidémico en la Región de Nueva Inglaterra, que también incluye los estados de Massachusetts, Rhode Island, Vermont y Connecticut.

"Aunque los cárteles proporcionan la infraestructura para dominar el mercado, la distribución de fentanilo en Lawrence y otras ciudades de Nueva Inglaterra recae generalmente en los narcotraficantes locales y en los intermediarios, que a menudo adulteran el fentanilo con aditivos u otros opioides para estirar su suministro", dijo el agente de la DEA.

Señaló que Lawrence, es una puerta de entrada importante para el fentanilo que llega a New Hampshire y Maine y la distribución es manejada principalmente por dominicanos, muchos de los cuales están ilegalmente en los Estados Unidos.

"Esos dominicanos han establecido una relación de trabajo con los cárteles", dijo Ferguson.

Explicó que el fentanilo producido ilícitamente también se obtiene a través de la "Red Oscura", un mercado negro en Internet donde la droga puede ser comprada a bajo precio de fuentes chinas y de otros suplidores.

"A veces, el opioide llega sin ser detectado a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. Pero cerca del 80 por ciento del fentanilo que llega a Nueva Inglaterra proviene de México, generalmente contrabandeado en vehículos a través de la vasta frontera suroeste", dijo Ferguson.

Dice que a partir de ahí, el fentanilo escondido en compartimentos secretos, a veces en vehículos de 18 ruedas que transportan frutas y verduras, a menudo es conducido directamente a una ciudad como Lawrence, donde la confluencia de las carreteras interestatales 495, 93 y 95 significa que el fentanilo puede ser transportado en un corto desvío de las autopistas.

Ferguson dice que el Fentanilo, se produce como una droga sintética en China y de allí es transportado a través de México hacia los referidos estados en el Norte de Estados Unidos.

Dijo que los carteles mexicanos de las drogas, están enviando enormes cantidades del fármaco a Nueva Inglaterra, causando el nivel más alto de muertes por sobredosis, nunca antes visto en la historia de esa región.

El agente especial de la DEA, describió el consumo masivo de la droga como ninguna otra epidemia que él haya visto durante su carrera.

Calificó la ruta de tráfico de Fentanilo como un oleoducto que comienza en China, serpentea a través de los cárteles de México y fluye hacia ciudades de distribución como Lawrence y Springfield (Massachusetts), Ferguson, está a cargo de la División de Campo de Nueva Inglaterra de la DEA.

En esa zona, dijo, se está empaquetado y enviando en cantidades industriales a aldeas remotas y otros centros urbanos.

"El fentanilo es la muerte fabricada", dijo Ferguson.

Narcos dominicanos y boricuas arrestados por hacer bulto en Instagram

Ellos usaban a Instagram para exhibir lujosos bienes y artículos, como costosos relojes, carros último modelo, ropas y prendas de marcas como Versace, Gucci y otras.

Se transportaban en carros Rolls-Royce Ghost, un Lamborghini Hurricane, Audi R8 Spyder, un Mercedes CLS63 AMG y un Range Rover Sport.

Los hijos de algunos, también eran vestidos con oropel, como el caso del cochecito de la franquicia Gucci, comprado por $3.000 dólares al niño.

Son los dominicanos Luis López, Perfecto de León, Peter Vásquez y Andrés Reyes y los boricuas Víctor Agosto y Néstor Rivera, quienes gracias a su exhibicionismo, pudieron ser ubicados por investigadores de la DEA y la policía antinarcóticos de Nueva York, y fueron arrestados ayer, siendo acusados de integrar una de las más poderosas bandas de tráfico de heroína y otras drogas, con las que movían millones de dólares.

La Fiscalía Especial Anti Narcóticos, dijo que el grupo estaba vinculado a los cárteles mexicanos, que canalizaron las drogas hacia Estados Unidos a través de Los Ángeles (California).

Los fiscales dijeron que $900.000 dólares en heroína fueron incautados por los federales, además de los referidos vehículos.

"La epidemia de heroína es real", dijo el comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill, en un comunicado.

"Estos acusados ​​no sólo movieron grandes cantidades de heroína a través del país, sino que llevaron armas de fuego para proteger su entorno y su estilo de vida extravagante", añadió el comisionado.

Si son declarados culpables, los sospechosos enfrentan entre 10 y 15 años de prisión por cargos de narcotráfico y armas.

La historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein con la lengua afuera

Con su pelo desordenado, su bigote poblado y sus ojos marrones bien abiertos mirando directamente a la cámara, Albert Einstein saca la lengua desde el asiento trasero de un auto.

Es una de las imágenes más famosas e irreverentes del físico alemán que puede verse desde en tazas hasta en camisetas y que se subasta este jueves en la casa de remates Nate D. Sanders, en Los Ángeles, Estados Unidos.

La foto -que revela el cariz humorístico del creador de la Teoría de la Relatividad- fue tomada en 1951 por Arthur Sasse, fotógrafo de la agencia de noticias United Press International

El científico acababa de salir del Princeton Club, donde había celebrado su cumpleaños número 72.Lo acompañaban Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU. donde Einstein trabajaba, y la esposa del director, Marie Jeanette.

Fotógrafos por todos lados

Albert Einstein: Esta es otra de las fotografías más conocidas del científico alemán.© AFP Esta es otra de las fotografías más conocidas del científico alemán.

Según cuenta el escritor francés Fred Jerome en su libro The Einstein Files. J. Edgard Hoover's Secret War against the World's Most Famous Scientist ("El expediente Einstein: el FBI contra el científico más famoso del mundo"), Einstein posó pacientemente para los fotógrafos que, enterados del evento, se habían congregado a las puertas del club.

Finalizada la sesión, cuando el premio Nobel de Física en 1921 se disponía a partir, Sasse se le acercó y le pidió una sonrisa para tomarle una fotografía.

Ya sea por cansancio o harto de la persecución de los reporteros, cuenta Jerome, Einstein le sacó la lengua, y Sasse fue lo suficientemente rápido como para capturar el gesto con su lente.

Después de un debate entre los editores, quienes pensaron en un inicio que la foto podría ofender al científico, la agencia decidió publicarla.

No sólo Einstein no se molestó por la imagen, sino que le gustó tanto, que encargó nuevecopias que mandó cortar -excluyendo a sus acompañantes- para regalarlas firmadas a sus amigos.

Valor

La foto que se subasta tiene escrito en su margen izquierdo "A. Einstein .51", que indica que la firmó muy poco después de que fuera tomada.

A juzgar por remates anteriores, la icónica imagen podría alcanzar los US$44.000.

Según la casa de subastas, la foto, además, está en buenas condiciones.

Pero su valor radica en que, a diferencia de las demás, no está cortada sino que se ve a Einstein con sus amigos.

 

Fuente: http://www.msn.com/es-xl/noticias/sociedad/la-historia-detr%C3%A1s-de-la-ic%C3%B3nica-foto-de-albert-einstein-con-la-lengua-afuera/ar-AAoUkiw?li=AAgh0dF

Más Artículos...

  1. Policías de inmigración detienen 15 dominicanos en redadas realizadas en Nueva York
  2. Hombre mata su mujer en una cabaña y luego se suicida
  3. Exbeisbolista mexicano asesina a su esposa y luego se suicida
  4. Hombres de países desarrollados producen menos espermatozoides
  5. Un científico asegura haber resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas
  6. Joven pierde la vida por una extraña enfermedad adquirida durante juego sexual
  7. El drama de una estrella porno: se implantó 4000 cc de silicona en sus senos y ahora se enfrenta a un "desastre mamario"
  8. Envían a prisión a dos médicos por aborto ilegal
  9. Impiden entrada de varios productos dominicanos a Haití
  10. Matan joven durante enfrentamiento con la policía cuando cometía atracos en SFM
  11. Una trampa para controlar el mosquito del dengue
  12. La teoría que asegura que hay alienigenas hibernando en los rincones del universo
  13. Hallan cuatro toneladas de oro en un barco nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial
  14. Hallaron ocho muertos y 30 heridos en un camión
  15. Pastor dominicano hallado muerto en río de El Bronx construía lujosa iglesia de $20 millones de dólares
  16. Desayunaba tranquilo en la acera cuando un extraño lo apuñaló hasta matarlo [ Video ]
  17. Realizan la Primera olimpíada en la provincia Duarte del Plan Quisqueya Aprende Contigo, Amilcar Romero dice continuará apoyando el mismo
  18. El Santuario que Catapultó a Odebrecht
  19. Dominicana rompe vidrios yipeta de su esposo con martillo y se llevó los hijos [ Video ]
  20. Matan a tiros teniente del Ejército en ayuntamiento de Yaguate