TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Difunden supuesta conversación entre acusados de asesinar a Yuniol tras el hecho

Una conversación telefónica, supuestamente entre José Mercado Blanco (El Grande) y Argenis Contreras González (prófugo), acusados de raptar y matar al abogado Yuniol Ramírez revela el seguimiento que ambos le daban a la evolución del caso y los pasos a seguir tras haber cometido el hecho.

El audio, cedido al canal NCDN, dura alrededor de ocho minutos y revela que Argenis Contreras González contrató a una tercera persona para que desmantelara la camioneta Ford, en la que secuestraron al también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en un río en Manoguayabo.

A continuación la transcripción de la conversación, que según el medio que la difundió termina cuando Argenis se despide y le dice a José cuál es su ubicación en Estados Unidos, señalando que sus familiares, tanto en ese país como en República Dominicana conocen de su paradero. Sin embargo, esta parte del audio fue editada.

Conversación:

- José Mercado Blanco: “En cualquier momento yo te tiro un mensaje. Estoy apagando el teléfono y prendiéndolo –tú vez-. Te tiro un mensaje pa´ que me tires.

- Argenis Contreras González: “Estate tranquilo, oíste, tate tranquilito. Vamos a ver cómo siguen las cosas. Si las cosas siguen como van, está todo perfecto, oíste”.

- José Mercado Blanco: Ok

- José Mercado Blanco: “Y la guagua, ¿dónde tú la metiste?”

- Argenis Contreras González: “Ehh, la guagua? Yo le mandé a hacer un trabajo. Yo le mandé a hacer un trabajo porque tú sabes que en esa guagua fue que se le dio seguimiento todo el tiempo, o sea, esa guagua la han visto mucho, esa guagua la han visto demasiado.

- José Mercado Blanco: ¿La llevaste a un taller bueno? ¿A qué taller la llevaste?

- Argenis Contreras González: “Un hermano mío la tiene y él me le está haciendo el trabajo, olvídate que la tiene trancada en su casa y él le está haciendo un trabajo que de ahí esa guagua va a pasar a manos de una gente”.

- Argenis Contreras González: “Un maquito (celular) se cayó en el lugar. Se cayó un telefonito en el lugar, pero yo creo que eso es cuestión de minutos porque por ahí no se habló casi nada.

- José Mercado Blanco: “Sí”.

- Argenis Contreras González: “Lo único, lo único, lo único, el único cabito suelto que hay ahí es que ese teléfono lo recargué yo, oíste.

- José Mercado Blanco: Ok

- Argenis Contreras González: “Ese es el único cabito suelto, pero tranquilo hermano que como van las cosas, mire, la vaina va perfectamente perfecta.

- Argenis Contreras González: “Tú vas a ir donde ella y le vas a decir Carolina (pareja sentimental de Argenis), personal. Tú la llamas y le dices: Carolina, necesito verte, te tengo un mensaje, dónde tú estás.

- José Mercado Blanco: “Sí. Ok”

- Argenis Contreras González: “Llégale donde ella esté. Cuando tú le llegues, tú le vas a decir a ella que te entregue 30 mil pesos”.

Para culminar Contreras se despide señalando su ubicación en Estados Unidos, y explicando que sus familiares, tanto en ese país como en República Dominicana conocen su paradero.

Sobre el caso

Por el asesinato guardan prisión el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas Medina; José Mercado Blanco, “El Grande” y el coronel Faustino Rosario Díaz, ambos empleados de la OMSA.

Ayer las autoridades hallaron la camioneta en la que según reveló “El Grande” durante interrogatorio habrían raptado y matado a Yuniol Ramírez. El vehículo, marca Ford, azul marino y de una cabina y media, fue dejada abandonada en una calle poco transitada del sector Los Cerezos en Manoguayabo, zona cercana a donde habrían encontrado el cuerpo del abogado.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/difunden-supuesta-conversacion-entre-acusados-de-asesinar-a-yuniol-tras-el-hecho-XB8407653

Otros Artículos recientes

FBI arresta dominicanas que atracaron tres bancos vestidas de monjas

El FBI arrestó a las dominicanas Swahilys Pedroza Rodríguez y Melisa Aquino Arias, ambas de 23 años, quienes según los federales atracaron tres sucursales bancarias, dos en Nueva Jersey y una en Pensilvania, vestidas de monjas.

El robo, acorde con el expediente, lo perpetraron el domingo.

Las dos mujeres fueron presentadas ante un juez en la Corte Federal de Newark (Nueva Jersey), donde fueron acusadas por atracos a las sucursales en las ciudades de Teaneck y Garfield.

El primer robo lo cometieron el 28 de septiembre y el segundo el domingo.

Una de las sucursales está en las turísticas montañas The Poconos en Pensilvania.

Las dos fueron arrestadas en Teaneck, mientras intentaban cometer el robo.

También fueron a la sucursal del banco Citizens Bank en Tannersville (Pensilvania), el 28 de agosto, donde apuntaron con una pistola a los cajeros y exigieron el dinero.

Pero uno de los empleados logró activar la alarma anti robos, alertando a los federales y policías de la ciudad.

El FBI divulgó hace varios días imágenes de las dominicanas de la cámara de seguridad de los bancos y eran activamente buscadas por los atracos.

Quedaron presas sin derecho a fianza en la cárcel federal de Newark en Nueva Jersey.

Advertencia: no lea esta nota si quiere volver a comer pollo

La industria de la alimentación usa los antibióticos de manera regular para aumentar el volumen de los animales para consumo humano, en particular las aves de corral. Por qué es un peligro tan amenazante como el cambio climático

Maryn McKenna vive cerca de Gainesville, en el estado de Georgia, "la autodenominada capital avícola del mundo, donde nació la industria moderna del pollo". Con una producción anual de 1.400 millones de aves para consumo, es el contribuyente mayor al total de 9.000 millones de pollos que cada año se crían en los Estados Unidos.

Y sin embargo, nunca escucha a los pollos piar.

"Uno puede dar vueltas en automóvil durante horas sin saber siquiera que se halla en el corazón de la tierra del pollo, excepto que le toque ir detrás de un camión colmado de jaulas con aves en ruta desde los ocultos graneros de paredes sólidas donde se los cría hasta las plantas de matanza enrejadas donde se los convierte en carne", escribió en Big Chicken, un nuevo libro sobre por qué esa manera de producirlos es un problema tan grande como el cambio climático.

Los pollos no se crían por el sabor de su carne, sino por su abundancia. Otro factor esencial es el tiempo: se crían a toda velocidad. Un elemento contribuye a ambas cosas: "Consistentemente, a lo largo de décadas, hemos alimentado a los pollos, y casi a cualquier otro animal para carne, con dosis rutinarias de antibióticos cada día de sus vidas".

Maryn McKenna escribió un trabajo escalofriante sobre la cría de pollos para consumo humanoMaryn McKenna escribió un trabajo escalofriante sobre la cría de pollos para consumo humano

De ese modo, el animal que solía ser activo en una granja es ahora un bicho que se mueve lentamente y crece mucho, "un bloque sólido de proteína". Sucede con la mayoría de los animales para consumo humano: en el mundo, publicó la periodista, se utilizan en ellos 63.151 toneladas de antibióticos.

"Los granjeros comenzaron a usarlos porque los antibióticos permitían que los animales convirtieran más eficazmente el alimento en músculo sabroso; cuando ese resultado hizo que fuera más irresistible apretujar más individuos en graneros, los antibióticos protegieron a los animales contra las enfermedades".

(iStock)(iStock)

Esta tendencia comenzó con los pollos en 1971. Los precios bajaron tanto que el ave se convirtió en la carne más consumida en los Estados Unidos. "Y también en la carne más propensa a transmitir enfermedades, y resistencia a los antibióticos, que es la crisis de salud lenta pero más importante de nuestra época".

No se piensa en la resistencia a los antibióticos como una epidemia oculta, sino como algo extraño e infrecuente, que le puede pasar a los ancianos o a las personas desgastadas por una enfermedad crónica. "Pero las infecciones resistentes son un problema vasto y común que sucede en todas partes en nuestra vida cotidiana: a los niños en las guarderías, a los atletas en edad de competición, a los adolescentes que se hacen piercings, a la gente que se mantiene saludable en el gimnasio", reveló McKenna.

(iStock)(iStock)

Causan al menos 700.000 muertes anuales en el mundo, 23.000 de ellas en los Estados Unidos, 25.000 en Europa, más de 63.000 en bebés en la India. Y un total de 2 millones de casos de enfermedades solo en los Estados Unidos. "Se prevé que hacia 2050 la resistencia a los antibióticos costará al mundo USD 100 billones y causará una impactante cantidad de 10 millones de muertes por año".

Las bacterias desarrollaron defensas contra los antibióticos desde que se utilizó la penicilina, en la década de 1940. La tetracilina, la eritromicina, la meticilina y la cefalosporina tuvieron un tiempo de auge seguido por la resistencia. "De hecho, a medida que pasan las décadas parecen adaptarse más rápidamente que antes", advirtió la autora de Big Chicken. Eso podría causar un futuro de pesadilla, donde algo tan simple como la extracción de una muela se podría convertir en un peligro de infección grave.

ReutersReuters

Aunque durante mucho tiempo se creyó que el contraataque de las bacterias se debía al mal uso de los antibióticos, en realidad desde que se presentó esa familia de drogas se ha utilizado en la cría de animales para consumo. "El 80% de los antibióticos que se venden en los Estados Unidos y más de la mitad de los que se venden en el mundo se usan en animales, no en humanos", escribió McKenna. Y no se usan cuando se enferman, como entre las personas, sino rutinariamente en su alimentación y su agua.

Cuando las bacterias vencen al antibiótico en los animales, están listas para vencerlo en los humanos: son las mismas drogas.

"La resistencia al antibiótico es como el cambio climático", comparó la periodista de Georgia. "Es una amenaza apabullante, creada a lo largo de décadas". Y del mismo modo que el cambio climático, genera conflictos de intereses: para una parte de la humanidad es importante contar con proteína barata para alimentarse, aunque los países desarrollados puedan comenzar a arrepentirse del modo en que se llegó a eso.

McKenna señaló ejemplos positivos de cambio: en los Países Bajos, los granjeros se comprometieron a no usar antibióticos y probaron que es posible lograr una producción a escala industrial. Algunas empresas en los Estados Unidos, como Perdue Farms, también lo hicieron.

(Shutterstock)(Shutterstock)

"Todos esos logros son letreros que señalan la dirección en la que debe ir la cría de pollos, reses y cerdos, y el pescado de piscifactoría: hacia una forma de producción en la cual los antibióticos se utilicen tan escasamente como sea posible: para curar a los animales enfermos, pero no para engordarlos o cuidarlos preventivamente", observó la autora.

En su perspectiva, el empleo correcto —igual al del uso en humanos: ante una infección, en la dosis adecuada y durante un tiempo limitado— "es la única manera de equilibrar la utilidad de los antibióticos y el riesgo de resistencia".

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/17/advertencia-no-lea-esta-nota-si-quiere-volver-a-comer-pollo/

Piden un año prisión preventiva por la muerte de Yuniol

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva a cuatro implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La fiscal Olga Diná depositó la instancia pasadas las 4:00 de la tarde de ayer en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).

Olga Diná también solicitó declarar la aplicación de las normas previstas para el procedimiento sobre asuntos complejos con respecto a los imputados, a quienes acusa de asociación de malhechores, rapto, asesinato y prevaricación.

Coerción

La medida de coerción será conocida hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

Ayer, los acusados permanecieron bajo interrogatorio durante toda la mañana y parte de la tarde en el Palacio de la Policía Nacional, desde donde fueron trasladados a la cárcel de San Luis, Santo Domingo Este, bajo estrictas medidas de seguridad. Abogados de la defensa, familiares del occiso y periodistas se quedaron a la espera del traslado de los implicados a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, lugar donde se les conocería medida de coerción.

Los acusados recibieron varias visitas, entre ellas a Triago Marrero, quien llevaría la defensa de Rivas. De igual forma, el abogado de “El Grande”, Brunel Ramírez, quien se hizo acompañar de la esposa del detenido. También estuvo el abogado de la familia de la víctima, Fausto Florentino.

Interrogan más personas sobre el hecho de sangre

Pasadas las 2:30 de la tarde de ayer, dos empleados más de la Omsa fueron trasladados al Palacio de la Policía (un hombre y una mujer) para fines de investigación en relación al caso. Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron llevados al lugar por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). De inmediato, los ingresaron a la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (Sala Digital).

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/17/piden-un-ano-prision-preventiva-por-la-muerte-de-yuniol/

Pareja dominicana detenida en Massachusetts por tráfico de heroína

Policías anti narcóticos en Southbridge (Massachusetts), detuvieron a la pareja de los dominicanos Clinton Ortiz de 33 años de edad y Ashley de Jesús Cedeño de 24, hallando una considerable cantidad de heroína, cocaína, $50.000 dólares en efectivo y una escopeta recortada, que llevaban en el vehículo que abordaban.

La policía dijo que la pareja cayó en una investigación importante contra el narcotráfico en Southbridge.

Los acusados residen en Worcester (Boston) y fueron procesados ​​ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Dudley por una amplia variedad de cargos. Los dos fueron arrestados el viernes, dijo la policía de Southbridge.

El arresto se produjo luego de una investigación de meses realizada por detectives de la policía de Southbridge, que trabajan con agentes de la Policía Estatal de Massachusetts y otros policías de la zona, a una importante organización de distribución de drogas que opera en el condado de Worcester, dijo la policía.

Se cree que el grupo ha estado vendiendo heroína, cocaína y crack en todo el pueblo de Southbridge y varias comunidades aledañas, dijo la policía.

Los policías, que habían montado vigilancia en el área del 20-22 de la calle Foster, donde Ortiz había alquilado la unidad B, y trató de detener un automóvil en conexión con la investigación de narcóticos. Ortiz era el conductor y de Jesus Cedeño lo acompañaba.

Ortiz, quien supuestamente tiene una licencia suspendida, inicialmente intentó eludir a la policía, pero luego de una breve persecución se detuvo en la calle Cisco. Una vez detenido, trató de huir del auto pero los agentes lograron atraparlo, dijo la policía.

Los detectives inicialmente entrevistaron a Ortiz y la mujer en el automóvil y la policía de Sturbridge también ayudó con un perro K-9 olfateador de drogas.

Ella supuestamente admitió que tenía drogas y le entregó a la policía una bolsa de plástico con 70 gramos de cocaína.

 

Madre mata a sus hijos quemándolos en un horno y los mostró por video

Lamora Williams y sus dos víctimas

Una mujer fue acusada de homicidio por la muerte de dos de sus hijos a quienes habría colocado en un horno y luego lo encendió, según se desprende de la investigación policial.

Lamora Williams, de Atlanta, había renunciado a su trabajo hacía algunas semanas por no tener con quién dejar a sus hijos, de 1, 2 y 3 años. Desesperada y con un evidente desequilibrio mental, decidió acabar con las vidas de los menores.

En principio, la mujer intentó negarlo cuando fue confrontada por las autoridades, asegurando que los dejó con una niñera y los halló muertos al volver.

Sin embargo, las pruebas y testimonios revelaron la horripilante masacre. Aunque la autopsia todavía no determinó las causas de la muerte de los dos menores, la policía halló quemaduras en los cuerpos, que  corresponderían al horno del domicilio.

Luego de cometer los asesinatos, Williams, de 24 años, llamó en primer lugar a una amiga y luego al padre de los bebés, Jameel Penn.

—Están muertos —le dijo.

Penn le preguntó a quiénes se refería y obtuvo la terrible respuesta a través de la videollamada, que mostró la escena del crimen en directo al padre.

El devastado padre junto a sus dos hijos mayoresEl devastado padre junto a sus dos hijos mayores

"Ahora cada vez que cierro los ojos, eso es lo que veo. Ya no tengo alma", sollozó el padre en una vigilia realizada con su familia, vecinos y amigos. "Ja'karter y Keyante son mi mundo, mi todo. Estoy perdido".

Así, fue el padre quien alertó a la policía. El tercer hijo de la pareja, Jameel Jr., de 3 años, fue encontrado a salvo, pero habría presenciado los traumáticos hechos.

Williams quedó detenida sin derecho a fianza, mientras que su hermana pidió que sea vigilada especialmente por temor a un intento de suicidio.

Quieren desvincular al director de la OMSA

Tras determinar la responsabilidad del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, en la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que van a ver si este tuvo alguna participación en el crimen.

Al explicar los avances en las investigaciones, en una rueda de prensa en conjunto con la Policía Nacional, la fiscal indicó que dos subalternos de Rivas habrían tomado por su cuenta la decisión de raptar y asesinar a Ramírez Ferreras.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, las investigaciones preliminares dan cuenta de que el abogado Ramírez Ferreras extorsionaba a Rivas a quien acusaría de incurrir en acto de corrupción en la Omsa.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público y la Policía Nacional, el asesinato sería motivado porque este pretendía extorsionar al director de la Omsa, para no someterlo a la Justicia por actos de corrupción en esa dependencia.

Precisa un análisis realizado por el periódico Dominicanoshoy.com que atribuyeron a dos empleados de la Omsa ser los autores materiales del asesinato y mantiene bajo arresto a su director para determinar su responsabilidad en el hecho de sangre.

El Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron a los acusados de asesinar al abogado Ramírez Ferreras como Argenis Contreras González y Juan Antonio Mercado Blanco, quienes habrían cometido el hecho debido a que el jurista “extorsionaba” a Rivas con revelar detalles de supuestos actos de corrupción.

Diná Llaverías señaló en la rueda de prensa que Rivas le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla interceder ante el fallecido y acordaron el pago de cuatro millones de pesos para que no denunciara las irregularidades en la Omsa, de los cuales le habrían entregado un millón.

“Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que los empleados de la Omsa, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco “El Grande”, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde se presentaron al campus principal de la UASD, donde raptaron al hoy occiso y posteriormente le dieron muerte”, explicó la fiscal.

Hasta el momento, además de Rivas, están detenidos Rivas, Eddy Rafael Santana, José Antonio Mercado y el director financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía.

El Ministerio Público activó la búsqueda internacional de Contreras González, quien abandonó el país al día siguiente de cometer el hecho.

Dentro de las investigaciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en la Omsa y otros lugares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para establecer si hay otras personas involucradas en la muerte de Ramírez Ferreras.

En cuanto a las averiguaciones, el general Pablo Arturo Pujols, director de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo que Argenis Contreras y “El Grande”, con quien Yuniol mantenía conversaciones, hicieron exploraciones en la Zona Universitaria y luego procedieron a raptar al abogado, llevándolo al kilómetro 14 de la autopista Duarte, “donde acontecieron los hechos”.

“Ellos estuvieron hablando y en uno de estos puntos le disparan y proceden a conducirlo, a hacer un tiempo prudente en lo que se hacía de noche para lanzarlo al río o lugar donde se encontró”, explicó.

Fuente: https://ensegundos.do/2017/10/16/quieren-desvincular-al-director-de-la-omsa/

La Procuraduría continúa con los interrogatorios por caso “Quirinito”

Las investigaciones en torno a la presunta fuga simulando su muerte, del condenado por asesinato, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, continúan esta semana cuando se tiene previsto interrogar a varias personas.

Una fuente vinculada a la Procuraduría informó que se tiene previsto realizar varias diligencias procesales, incluidos los interrogatorios, (no indicó a quiénes) y que de manera oportuna se dará a conocer nuevos hallazgos.

Por lo pronto, ya el nombre de Castillo Paniagua figura entre la lista de buscados por la Policía Internacional (Interpol), luego de la orden de captura internacional que emitió el Ministerio Público como medida para dar con el paradero del condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de un ciudadano español.

Quirinito habría logrado burlar la justicia, luego de que un médico le diagnosticara un supuesto cáncer que motivó a una jueza a variarle la prisión carcelaria por domiciliaria. Luego, un médico forense certificó su muerte, la que fue desmentida por las autoridades de la Procuraduría.

Por la trama para la fuga de Castillo Paniagua, se ha investigado a varias personas, entre las que destacan la esposa de este, los médicos que le atendieron y los jueces y fiscales que intervinieron en su traslado, algunos de los cuales se encuentran suspendidos en sus funciones.

Uno de los suspendidos es el Procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo, quien en varias ocasiones recomendó el traslado de Quirinito para realizarse estudios médicos.

Por el caso, la Procuraduría ha investigado, además, a los jueces Willy Núñez Mejía y Aleyda Acosta, el procurador José Calasanz y el médico Orlando Herrera Robles.

Es buscado por la Interpol

La Procuraduría General de la República informó que luego de investigaciones realizadas en torno a su supuesta muerte, se determinó que Quirinito está vivo, y ante eso, emitió una orden de captura internacional para dar con su paradero. En la página web de Interpol aparece su nombre, dos fotos y el hecho por el que se le busca.

Una dominicana entre líderes de banda de tráfico de heroína y cocaína en Rhode Island

Policías anti narcóticos en Rhode Island, detuvieron a la dominicana Jacqueline Caraballo de 44 años de edad, a la que acusan de figurar entre los líderes de una banda dedicada a traficar heroína y cocaína en las calles de ciudades de ese estado.

Ella cayó junto a los hermanos Brandon y Michael Querceto en un operativo realizado el jueves por la policía.
Caraballo, era una de las principales vendedoras callejera en la ciudad de Pawtucket, según una fuente de la investigación.

Los tres fueron acusados el viernes en la Corte Superior por varios cargos en relación con el tráfico de las drogas.

La policía dijo que en un allanamiento hecho en el apartamento que el trío usaba como punto, situado en la avenida Mendon en Pawtucket, se encontraron 56 gramos de heroína, 118 gramos de cocaína en crack, 6 gramos de cocaína en polvo y 184 gramos de marihuana.

Durante la búsqueda en el apartamento, la policía halló también numerosas píldoras recetadas obtenidas ilegalmente, incluyendo 17 de Schedule II, 23 de Schedule III, 109 Schedule IV y 102 píldoras desconocidas que según la policía podrían ser de MDMA. También les confiscaron una pistola cargada, varios materiales de embalaje y distribución y $ 13,000 dólares en efectivo.

Pareja dominicana arrestada en aeropuerto de Newark con 6 libras de cocaína en almohada de cuello

Oficiales de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), arrestaron el miércoles de la semana pasada, a los dominicanos Francisco Bautista Perdomo y Brenda Alyssa Mancebo, ambos de 20 años de edad, en el aeropuerto internacional Liberty en Newark (Nueva Jersey), trayendo 6.6 libras de cocaína, tres kilogramos, cuando llegaron en un vuelo desde el aeropuerto Las Américas en Santo Domingo.

Un comunicado de la CBP emitido el viernes dice que trajeron la almohada como un artículo de mano en el vuelo. Los federales encontraron la sustancia durante una revisión rutinaria de equipaje.

Inicialmente, los dos afirmaron no conocerse, pero su relación fue revelada más tarde a través de fotos encontradas en el teléfono celular de Mancebo.

"En cumplimiento de la ley se llevó a cabo una búsqueda legal en el teléfono de Mancebo, donde las fuerzas del orden público descubrieron múltiples imágenes de Perdomo que aparentemente habían sido tomadas por él mismo", dijo un agente especial de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. Perdomo admitió que había acordado transportar las drogas a los Estados Unidos desde la República Dominicana por un pago de $10,000 que le ofrecieron los narcotraficantes.

Perdomo y Mancebo quedaron presos sin fianza, cuando fueron procesados el jueves en la Corte Federal de Nueva Jersey.

Fiscalía identifica a dos empleados de la Omsa como los autores de la muerte de Yuniol Ramírez

Las investigaciones se encaminan para determinar si el director de la Omsa, Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en este homicidio

La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo dijo este domingo que el abogado y catedrático, Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto  jueves en el río Manoguayado de Santo Domingo Oeste, presuntamente extorsionaba al director Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses –Omsa-, Manuel Antonio Rivas, debido a unas acciones legales que había iniciado contra del funcionario.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Policía Nacional, la fiscal Olga Diná Llaverías, dijo que de acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento tanto por el Ministerio Público, como por la Policía Nacional en cuanto al caso, los datos preliminares arrojan que Rivas le había pedido al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, que intercediera por ante Ramírez para que de ser necesario, acordara con este el pago de alguna suma de dinero para que desistiera de las acciones legales que había iniciado en su contra.

“De conformidad con las pesquisas iniciadas hasta ahora, Santa Zorrilla habría acordado que la suma a entregar como pago por la presunta extorsión sería de 4 millones de pesos, de los cuales se entregó en persona al fenecido la cantidad de adelanto de un millón de pesos en efectivo”, detalló Llaverías.

Asimismo, dijo que las investigaciones arrojaron que los empleados de la Omsa, Argenis Contraerás González y José Antonio Mercado Blanco, alias “El grande”, habrían tomado la decisión de ultimar Ramírez para lo cual el pasado miércoles 11 de octubre, en horas de la tarde, acudieron al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- para raptar al presidente de la Convergencia Nacional de Abogados –CONA-.

Detenidos

Diná Llavería también informó que hasta los momentos se encuentran detenidos para fines de investigación, Santana Zorrilla, Mercado Blanco, el director de la Omsa, Rivas; así como el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional.

“Se activó la búsqueda y captura del señor Argenis Contreras González, que abandonó el país al día  siguiente de haber cometido el hecho y contra quien, además, se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional, conocida como Interpol”, informó.

Agregó que hasta el momento, se han realizado varios allanamientos en varios lugares del Distrito Nacional y de la Provincia Santo Domingo. Mientras que las investigaciones continúa para establecer si existen otras personas involucradas en el caso.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/15/fiscalia-identifica-dos-los-autores-la-muerte-yuniol-ramirez/

Por qué la gente inteligente es más perezosa que sus amigos tontos

Según un nuevo estudio, las personas con alta demanda cognitiva tienden a ser más flojos y a no ejercitarse.

Según un estudio publicado por el Journal of Health Psychology, las personas que prefieren invertirle menos tiempo a pensar tienden a ser físicamente más activas que aquellos que sí disfrutan ejercitando su cerebro.

Los investigadores hicieron un seguimiento de la actividad física de 60 estudiantes de la carrera después de haberlos dividido en dos grupos: aquellos con una alta demanda cognitiva (NFC por su siglas en inglés) y aquellos con baja demanda cognitiva. Los autores caracterizaron el NFC como "una tendencia a engancharse y disfrutar los desafíos cognitivos."

Por ejemplo, las personas que disfrutan resolviendo acertijos tienen un alto NFC, explica Todd McElroy, un profesor de Florida Gulf Coast University y uno de los autores del estudio. Aquellos que disfrutan desempeñando tareas mundanas tienen un bajo NFC.

Por una semana, los examinados llevaron un dispositivo tipo Fitbit que medía sus movimientos físicos cada 30 segundos. El estudio arrojó aproximadamente 20,000 puntos de información para cada persona, dice McElroy. Cuando se compararon los niveles de actividad o la ausencia de ésta en ambos grupos, los investigadores encontraron que la diferencia era substancial: el grupo con un NFC bajo se movía significativamente más, cada día de la semana, que el grupo con alto NFC.

Después de leer los resultados parecería fácil reafirmar el estereotipo del "atleta tonto" y los "ratones de biblioteca". Pero la relación entre los niveles cognitivos y la actividad física son más complejos que eso. Como señala The Independent, la necesidad cognitiva no es una variable que mida la inteligencia: "las personas con un CI bajo pueden disfrutar de una vida contemplativa y de los desafíos intelectuales, por ejemplo. De manera similar, muchas personas con CI alto no disfrutan usar sus cerebros de maneras desafiantes".

McElroy dice que la motivación también puede jugar un papel importante en la actividad física de una persona. Por ejemplo, las personas pueden engancharse en una actividad física por largos periodos para evadir enfrentarse a un desafío mental. Personalmente, dice McElroy, cuando tiene que enfrentar una carga de trabajos por calificar, o un modelo estadístico complejo, se encuentra muchas veces saliendo a caminar.

Más allá de eso, uno de los mayores aportes del estudio es la manera cómo aborda la percepción negativa que se tiene de quedarse sentado. "Parece que eres perezoso o aquello que la gente ha definido como perezoso", dice, "pero puedes estar enganchado en un tipo de actividad intelectual".

Por supuesto, las personas que son reflexivas e inteligentes están muchas veces al tanto de los riesgos que trae una vida sedentaria. "Son conscientes de eso", dice McElroy, "pero de la misma manera, si estás ocupado pensando, o en actividades intelectuales, normalmente no estás en movimiento".

Publicado originalmente en VICE.com 

Surgen otros detalles sobre la rusa que murió en Punta Cana

Arrestaron a la amiga de la mujer que murió en Punta Cana tras colgarse sin ropa de la ventana del auto, las amigas habían llegado días atrás a República Dominicana para disfrutar de unas vacaciones en las playas de Punta Cana. Natalia Borodina, de 35 años, estaba junto con su hijo de 11.

El niño se había quedado en el hotel el pasado martes, mientras que Natalia e Ivanna Boirachuk fueron a pasear en auto. Aprovechando que estaban solas, bebieron mucho alcohol y —según las sospechas de la Policía— quizás consumieron drogas.

Sin quitarle responsabilidades a la propia Natalia por lo ocurrido, el video que se conoció en las últimas horas es indudablemente incriminatorio para su amiga. Fue después de verlo que las autoridades dominicanas resolvieron arrestarla este jueves. La imputaron por conducir en estado de ebriedad.

Indica el sitio Infobae.com que las imágenes, tomadas con el celular de Boirachuk, muestran que sostenía el volante con la mano izquierda y filmaba con la derecha a su acompañante, que se había quitado la parte superior del bikini, quedando con el torso desnudo. Luego empezó a cantar y a bailar.

En un rapto de inconsciencia, Borodina sacó su cuerpo por la ventana del auto y quedó colgando. Como no estaba prestando atención al camino, la conductora no pudo ver el pozo de agua que había adelante y perdió el control del vehículo.

Al acercarse de golpe al borde derecho de la carretera, Borodina se golpeó la cabeza contra un cartel y cayó a la calzada. La Policía identificó hoy la señal de tránsito y encontró en el cordón de la vereda las marcas de los neumáticos del auto, lo que revela hasta qué punto se corrió hacia el costado.

Natalia fue trasladada de urgencia al centro de salud Hospitén de Verón, en la provincia de La Altagracia. Entró con vida, pero las heridas que había sufrido en la cabeza eran tan graves que murió a las pocas horas.

Medios rusos revelaron ahora que la familia quiere repatriar el cuerpo, pero que carece de los recursos necesarios para afrontar el costo, estimado en unos 20 mil dólares. La mujer, que trabajaba como agente inmobiliaria, había nacido en Moscú, pero vivía en Cannes, Francia.

Elena Korolyova, otra amiga de Natalia, salió en su defensa ante las críticas que recibió por su conducta negligente antes de morir. “Ella ayudaba en todo a su familia, que es muy pobre. Anhelaba un futuro mejor. Pero cualquiera puede cometer un error, no se la puede juzgar por lo que se ve en un video”, afirmó.

La Policía Nacional asegura que aclarará “pronto” asesinato de abogado

La Policía Nacional dijo que las investigaciones en torno a la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Farreras están avanzadas y que esperan resolver pronto el hecho.

El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, dijo que aunque tienen muchas pistas, las informaciones en torno al caso por el que se han interrogado varias personas, principalmente familiares de la víctima, se encuentran en fase secreta.

“Sólo podemos decir que las investigaciones están bien avanzadas y que estamos en una fase preliminar del hecho. Hemos obtenido muchas informaciones, pero ustedes saben que esas informaciones tienen que ser conseguidas de forma licita, y eso conlleva un protocolo para respetar el debido proceso”, dijo Durán Mejía.

Agrega que se analizan los teléfonos celulares del extinto abogado y cámaras de seguridad del entorno de las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en busca de obtener imágenes de los raptores del abogado.

Asimismo, confirmó el hallazgo de dos comprobantes de retiro de dinero por más de RD$56,000 de dos entidades bancarias en los bolsillos de Ramírez.

En torno a las hipótesis que manejan los investigadores, consideró que no pueden descartar ninguna de las informaciones que surjan ante preguntas de sí se contempla la posibilidad de que el móvil del crimen haya sido el robo o problemas pasionales.

De igual forma, no descartó que pueda ser interrogado el exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guiliani Valenzuela, quien sugirió a través de Twitter que Yuniol Ramírez pudo haber sido asesinado por personas del bajo mundo.

El cadáver de Yuniol Ramírez fue encontrado el pasado jueves alrededor de la 11:00 a.m. por lugareños del sector Hato Nuevo en Santo Domingo Este, en las aguas del río Manoguayabo, tras haber sido reportado como desaparecido la mañana de ese día por sus familiares.

El cadáver de Ramírez presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks. El cuerpo de Ramírez es velado desde anoche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/la-policia-dice-que-aclarara-pronto-asesinato-de-abogado-MA8376196

Estos son los siete órganos que NO necesitas para sobrevivir

Estos son los siete órganos que no necesitas para sobrevivir

¿Tenemos órganos que no resultan indispensables para sobrevivir? Si bien todos cumplen alguna función útil, algunos pueden ser extirpados sin provocar un gran impacto sobre nuestra salud.

De hecho, pocas personas conocen que nos podemos adaptar a la pérdida de grandes partes del cuerpo, como la mitad de la masa cerebral.

El director del Centro de Estudio de Anatomía Clínica de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), Adam Taylor, ha elaborado una lista con siete órganos del cuerpo humano que pueden ser removidos por completo sin los cuales el ser humano puede llevar un estilo de vida relativamente normal.

1.- Apéndice

La función de este pequeño tracto del aparato digestivo que se encuentra en la parte donde se unen el intestino delgado y el grueso aún genera dudas en la comunidad científica. Durante mucho tiempo, consideraron que se trataba de un órgano que había perdido su función, pero algunos estudios recientes sugieren que es una especie de 'almacén' de bacterias beneficiosas.

Cuando parte del contenido intestinal ingresa en el apéndice, su estructura anatómica impide que ese material continúe su avance. Esto provoca una inflamación de ese órgano que, en los casos más graves, hay que extirpar mediante una apendicectomía. Ese procedimiento quirúrgico no suele producir consecuencias perceptibles para el paciente, salvo una pequeña cicatriz en el abdomen.

2.- Vesícula biliar

Este órgano ubicado debajo del hígado actúa como depósito de bilis, una sustancia espesa y amarillenta que ayuda a descomponer alimentos grasos.

Cuando el aparato digestivo detecta la presencia de grasas, el cuerpo segrega una hormona que produce la contracción de la vesícula biliar para que libere su contenido hacia los intestinos. Sin embargo, cuando esa hiel contiene un nivel excesivo de colesterol genera residuos, que se acumulan en forma de arenilla o cálculos biliares.

En los casos más graves, hay que extirpar quirúrgicamente la vesícula en un procedimiento llamado colecistectomía. En 2015, una paciente de India estableció un récord mundial cuando se le extrajeron 12.000 cólicos biliares.

3.- Bazo

Está ubicado cerca de las costillas anteriores, en la parte inferior izquierda del abdomen. Además de reciclar glóbulos rojos y ejercer como depósito de glóbulos blancos y plaquetas, ayuda a combatir infecciones.

Por su ubicación y su frágil tejido, similar a una cápsula de papel, es uno de los primeros perjudicados tras un trauma abdominal. Cuando se rompe, puede provocar una hemorragia interna que, si no se trata a tiempo, resulta letal.

Mediante una intervención quirúrgica (esplenectomía), los doctores pueden extirpar el bazo de manera parcial o total sin graves consecuencias para el paciente, ya que sus funciones las pueden cumplir tanto el hígado como otros tejidos linfáticos.

4.- Estómago

Sus tareas principales están relacionadas con la digestión de alimentos mediante movimientos de contracción, el efecto químico de sus ácidos, la absorción y la secreción.

En pacientes con ciertas enfermedades oncológicas o como consecuencia de un trauma severo u otras circunstancias —como la ingesta de nitrógeno líquido—, el estómago debe ser extirpado de maera parcial o total.

Si esa gastrectomía es total, los ciruganos deben conectar directamente el esófago al intestino delgado y las personas que han sufrido esa intervención pueden llevar una vida normal, si combinan su dieta con suplementos vitamínicos.

5.- Órganos reproductivos

Los ovarios y testículos —en mujeres y hombres, respectivamente— son pares y los seres humanos podemos reproducirnos aun cuando solo uno de ellos funcione correctamente.

En ocasiones, tumores malignos o traumas violentos provocan que haya que extirparlos. Si a una mujer le quitan el útero (histerectomía), no tendrá menstruación ni podrá engendrar.

Curiosamente, la falta de órganos reproductivos puede afectar a la expectativa de vida y, aunque en las mujeres no produce efectos visibles, puede incrementar la esperanza de vida en algunos hombres.

6.- Colon

Es la parte principal del intestino grueso. Se encarga de reabsorber agua y sal y comprime las heces para facilitar su expulsión.

Ciertas enfermedades provocan que resulte necesario extirpar parte o la totalidad del colon. Tras una colectomía, la mayoría de los pacientes recupera un estilo de vida relativamente normal, aunque su funcionamiento intestinal se ve alterado.

7.- Riñones

Estos órganos pares filtran el flujo sanguíneo para mantener el equilibrio entre agua y electrolitos y entre los componentes ácidos y alcalinos. Durante el proceso, funcionan como una especie de 'tamiz' y retienen proteínas, células y otros nutrientes necesarios para el organismo, mientras que los elementos innecesarios terminan en la orina.

El organismo humano es capaz de sobrevivir con un solo riñón e, incluso, cuando carece de ambos. En este último caso, el paciente debe conectarse a máquinas de diálisis que sustituyen las funciones renales para eliminar las sustancias nocivas de la sangre, aunque tendrán una expectativa de vida inferior en función de su edad, sexo y estado de salud.

Fuente: RT

 

Policía auxiliar y fisiculturista dominicanos arrestados por tráfico de drogas y armas

El policía auxiliar del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Ramón Espinal y el fisiculturista José Rodríguez (Dominican Hulk), ambos dominicanos, fueron arrestados en un operativo de la Fiscalía Especial Anti Narcóticos, la DEA y policías locales, y acusados por tráfico de drogas y armas.

Otros cuatro sospechosos también cayeron en manos de los policías por los mismos cargos, después que un agente encubierto, les compró $30.000 dólares en heroína, cocaína y estereoides en 19 transacciones.

Espinal, que estaba asignado al cuartel 23 en el Este de Harlem, fue acusado también por la venta de un arma ilegal, dijo ayer jueves la Fiscal Especial de Narcóticos Bridget Brennan.

Los seis fueron capturados el miércoles.

En una incursión de los policías el miércoles en la madrugada confiscaron cuatro libras y media de cocaína, por valor de $60.000 dólares, y más esteroides.

Las detenciones son el resultado de una investigación que incluyó grabaciones telefónicas durante un año por parte de agentes de la Unidad de Investigación de Empresas Criminales de la Policía de Nueva York.

El oficial encubierto compró primero esteroides a Jimmy Liu, de 42 años, dijeron las autoridades.

Liu posteriormente vendió cocaína, heroína y pastillas Xanax al policía. Las grabaciones revelaron que Liu supuestamente recibió sus drogas de otros dos hombres, Jerry Jagernauth, de 46 años, y el fisiculturista Rodríguez, también de 46.

Él ha publicado videos en YouTube de su hombro presionando 315 libras, bajo el nombre de "El Hulk Dominicano".

En uno de los clips, se describe a sí mismo como un powerlifter master (maestro de levantamiento).

"Este powerlifting me salvó la vida", dijo en imágenes de 2015. "Me gustaría ser un modelo a seguir, un modelo a seguir para los niños. Al final del día, usted quiere dejar un legado. Por eso estoy tratando de hacerlo".

Rodríguez supuestamente compró esteroides a Liu.

Un hombre llamado Vincent Guttila supuestamente suministraba la heroína a Liu.

Rodríguez y Guttila también supuestamente vendieron cocaína al policía encubierto.

En una de las grabaciones del 24 de julio, Rodríguez y Espinal, de 32 años, hablan de una pistola.

"Les tengo una Smith & Wesson de buena calidad", escribió Espinal en un mensaje de texto.

Más tarde envió a Rodríguez una foto de una pistola 9 mm.

Tres semanas después, Rodríguez vendió el arma al oficial encubierto por $500 dólares, dijo la fiscal Brennan.

Los seis fueron procesados ayer jueves en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

La DEA detiene en Nueva Jersey dominicanos por tráfico de heroína, cocaína, marihuana y Percocet

Agentes de la DEA y policías antinarcóticos, detuvieron ayer jueves en Paterson (Nueva Jersey) a los dominicanos Gabriel Mercado y Sammy Cuevas, a quienes les confiscaron heroína, cocaína, marihuana, pastillas Percocet, dos pistolas y más de $100.000 dólares en efectivo.

Los federales dijeron que Mercado y Cuevas, cayeron durante un operativo de tres incursiones en las ciudades de Paterson y Lodi, en la que se incautaron 3 bolsas de crack, 11 bolsas o 2,2 libras de cocaína, 1 bolsa o 1,2 libras de heroína, 4 bolsas y 2 frascos de marihuana y 12 píldoras Percocet. Las pistolas son Taurus Millennium PT 140 PRO calibre .40 y una Smith & Wesson 9MM, con 82 balas ahuecadas.

Mercado, de 37 años, residente en Lodi y Cuevas, de 40, que vive en Paterson fueron aprehendidos en las redadas.

Los policías allanaron casas en los edificios 163, 957 y 12 en las calles Beech y la 27 Este en Paterson y la calle Oration Place en Lodi a las 4:30 de la tarde.

Los investigadores registraron dos vehículos al mismo tiempo. La policía dijo que ambos vehículos tenían compartimentos para ocultar armas y drogas. Los carros están en proceso de ser confiscados. Las autoridades incautaron parafernalia de drogas y acusaron a Mercado y Cuevas de numerosos cargos por drogas y armas.

Las autoridades comenzaron a investigar la operación de drogas a gran escala en septiembre.

"Los esfuerzos incansables para librar a nuestra ciudad de las drogas ha llevado al cierre exitoso de una importante operación de distribución de drogas", dijo el director de la policía en Paterson, Jerry Speziale.

Yuniol Ramírez era activo crítico que denunciaba casos de corrupción

 

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, encontrado muerto este jueves en un río de Manoguayabo, era un activo crítico de temas controversiales, principalmente a través de notas de prensa que enviaba a los medios de comunicación a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era presidente. También opinaba en programas de entrevistas y en su cuenta de Twitter.

Ramírez, abogado de profesión, fue reportado desaparecido la tarde de este miércoles y encontrado muerto este jueves.

Según el médico legista que levantó la escena, el cuerpo estaba en posición de cúbito lateral, cubierto con un manto. Tenía en ese momento entre 14 y 16 horas de muerto. Fue encontrado amarrado con cadenas y atado a dos blocks. Presenta herida de arma de fuego en región occipital. Un orificio de entrada y uno de salida. El cadáver fue llevado a la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cementerio Cristo Redentor.

Ramírez era oriundo de San Juan de la Maguana, y en la pasada contienda electoral fue aspirante a la senaduría por esa provincia, por el Partido de Revolucionario Moderno (PRM).

Los temas

Indica el periódico Diario Libre que en una de las notas más recientes que distribuyó vía correo electrónico entre periodistas y medios de comunicación el pasado 4 de septiembre, calificaba a nombre del CONA, “como débil y complaciente” el expediente instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los implicados en el caso Súper Tucano.

Igualmente, el CONA asumió algunos casos en los tribunales, siendo uno de los más sonados, el deposito en abril pasado ante el Tribunal Superior Administrativo junto con el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACO) de sendos recursos de amparo contra el Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos, respectivamente, a fin de obtener informaciones sobre el cambio de imagen de la entidad bancaria, que costaría al Estado dominicano más 1,000 millones de pesos. En ese caso, el CONA pidió en especifico: “informaciones sobre el cambio de imagen, que se determine si algún familiar del exadministrador de la referida entidad, Enrique Paniagua, pudiera estar siendo beneficiado con el proyecto”.

Entre las declaraciones recientes del abogado Ramírez están su solicitud de que fueran incluidos en el expediente de Odebrecht funcionarios, legisladores y exlegisladores en el caso Odebrecht; y también el CONA pidió no llevar a la cárcel de La Víctoria al empresario Ángel Rondón del caso Odebrecht, al sostener que era un peligro para su integridad ir a esa prisión (junio 2017).

En su cuenta de Twitter (@yuniolramirezf) son constantes sus críticas a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios de este gobierno.

Algunos enlaces de interés que deberían leer

ONG exige información sobre cambio de imagen del Banreservas 7dias.com.do

Presidente del CONA dice que si Danilo se reelige terminará como Trujillo  bit.ly/2g7sR3N

No dejen de ver este video: bit.ly/2wTrxIQ

Policía sin hipótesis sobre muerte del profesor de la UASD

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aún no tiene hipótesis con relación a la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue hallado en el arroyo Las Varias de Manoguayabo, y por ahora centra las investigaciones en la citación de personas que puedan aportar información al respecto, y en el análisis de evidencias halladas en el lugar, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue localizado el vehículo de la víctima.

De acuerdo con el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, la investigación del homicidio fue iniciada en la tarde de ayer.

“La familia denunció la desaparición en la mañana y se estableció el protocolo de búsqueda por desaparición, y posteriormente, entre 4:00 y 4:30 p.m. se encontró el cadáver, y cambiamos el protocolo de investigación”, dijo Durán Mejía.

Según el médico legista que coordinó el levantamiento del cadáver, Juan Tomás Pérez, el cuerpo tenía entre 14 y 16 horas en el agua. Fue encontrado amarrado con cadenas y atado a dos blocks y cubierto con un manto. Presenta herida de arma de fuego en un ojo.

Lugareños dijeron que el cadáver había sido descubierto alrededor de las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente.

“Esperamos el parte del Inacif para ver la forma en que ocurrieron los hechos. No tenemos todavía una hipótesis con relación al caso. Estamos en el proceso de recolectar evidencias y testimonios”, agregó Durán Mejía, al decir que los primeros citados son los familiares de Ramírez.

Precisamente anoche varios familiares del abogado estuvieron en las oficinas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), pero no quisieron ofrecer ninguna declaración. También asistieron abogados que conocían a Ramírez, a acompañar a la familia.

Yuniol Ramírez fue reportado como desaparecido en la mañana de ayer. Su vehículo fue dejado cerca del edificio Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con parte de sus pertenencias dentro.

Desafortunadamente, las cámaras de videovigilancia de la zona y de toda la UASD no funcionan, por lo que es muy difícil obtener imágenes de la víctima al salir de la casa de altos estudios.

Controversial

Ramírez asumía posiciones críticas sobre temas relativos a corrupción, impunidad y procedimientos en el manejo de la cosa pública. En una de las notas más recientes que distribuyó entre periodistas y medios de comunicación, el pasado 4 de septiembre, Ramírez calificaba, a nombre del CONA, “como débil y complaciente” el expediente instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los implicados en el caso Súper Tucano.

Igualmente, CONA asumió algunos casos en los tribunales, siendo uno de los más sonados, el depositado en abril pasado ante el Tribunal Superior Administrativo junto con el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONACO), de sendos recursos de amparo contra el Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos, a fin de obtener informaciones sobre el cambio de imagen de la entidad bancaria, que habría costado al Estado más de RD$1,000 millones.

Hace poco tuvo ganancia de causa en esa demanda. Su cuerpo fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para someterlo a los estudios correspondientes.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/policia-sin-hipotesis-sobre-muerte-del-profesor-de-la-uasd-JK8369902

Video: Se colgó desnuda por la ventana de un auto en Punta Cana y sufrió una muerte brutal

Natalia Bordina

Trabajaba como agente inmobiliaria y vivía en Cannes, Francia. Días atrás había arribado a República Dominicana para disfrutar de unas vacaciones en la playa junto con su hijo e Ivanna Boirachuk, una amiga ucraniana de 32 años.

El pasado martes fue un día de descontrol para Natalia Borodina. Llovía mucho y decidieron ir a pasear en auto por las afueras de Punta Cana junto a Boirachuk, pero sin su hijo. La Policía dominicana sostiene que había consumido alguna droga psicoactiva.

El auto en el que viajaba Natalia BorodinaEl auto en el que viajaba Natalia Borodina

En un momento, Borodina, que viajaba como acompañante, se sacó la parte superior del bikini y quedó con el torso desnudo. Luego empezó a cantar y a bailar. Su amiga, que sostenía el volante con la mano izquierda, la filmaba con la derecha.

En un rapto de inconsciencia, la mujer sacó su cuerpo por la ventana del auto y quedó colgando. Todo ocurrió en un segundo. Como no estaba prestando atención al camino, Boirachuk no pudo ver el pozo de agua que había adelante y perdió el control del vehículo. Al acercarse de golpe al borde derecho de la carretera, Borodina se golpeó la cabeza contra un cartel y cayó a la calzada.

Borodina, en el hospital antes de morirBorodina, en el hospital antes de morir

La mujer fue trasladada de urgencia al centro de salud Hospitén de Verón, en la provincia de La Altagracia. Entró con vida, pero las heridas que había sufrido en la cabeza eran tan graves que murió a las pocas horas.

 

Fuente: infobe.com

Encontraron a una joven asesinada de 16 puñaladas en el clóset de la casa de su novio

Dentro del clóset del departamento de su novio, envuelto en sábanas y con 16 puñaladas fue encontrado el cuerpo de Anayetzin Damaris, una joven de 26 años reportada como desaparecida el pasado 6 de octubre.

Nada se supo de la joven estudiante de derecho desde que salió de su casa en la colonia San Andrés de la Cañada, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que colinda con la Ciudad de México.

Al parecer, la joven pasaría el fin de semana de viaje con su novio Omar, de 23 años, quien es el principal sospechoso de su asesinato.

Los familiares de Anayetzin presentaron la denuncia de su desaparición, luego de que no se reportó con ellos durante el fin de semana. La procuraduría de la Ciudad de México emitió y compartió la ficha de desaparición de Anayetzin a través de su cuenta en Twitter.

Las investigaciones llevaron a la policía a un domicilio de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero de la capital del país, donde se encontraba el padre de Omar, a quienes las autoridades exigieron abrir la puerta para realizar la inspección del lugar.

Femicidio Mexico (2)
Allí encontraron, adentro de un clóset y envuelto en sábanas el cuerpo de la joven con 16 puñaladas. No estaba Omar ni el arma con que pudo haberla matado.

Con base en los primeros peritajes y la necropsia, la procuraduría de la Ciudad de México presume que la joven pudo haber sido asesinada el mismo 6 de octubre que desapareció. Desde ese día, los familiares de Omar tampoco saben de su paradero, por lo que las autoridades ya siguen su pista a través de sus redes sociales que sí han tenido actividad.

La necropsia reveló que Anayetzin Damaris tenía dos meses de embarazo y que todas las heridas de cuchillo están localizadas en su vientre. Las autoridades sospechan que su pareja la atacó al conocer esta circunstancia.

Los familiares relevaron ante las autoridades que por celos Omar ya había golpeado antes a la joven en al menos dos ocasiones, durante su relación de poco más de dos años. Por esa razón, cada vez que salía con él pedían a Anayetzin que se reportara y aun habían conversado con los dos para que no repitieran la violencia.
Tanto en la capital del país como en su vecino Estado de México, los feminicidios han llevado a que organizaciones de la sociedad civil exijan a las autoridades federales emitir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

En la capital del país, desde el pasado 7 de septiembre un grupo de organizaciones solicitó a la Secretaría de Gobernación emitir la alerta y su solicitud fue aceptada este lunes 9 de octubre.

A partir de esta fecha, las autoridades de la Ciudad de México tienen 3 días para integrar un grupo interdisciplinario de trabajo con expertos que analicen las circunstancias y el contexto de los feminicidios, la desaparición y trata de mujeres y niñas, en la capital.

En un comunicado, las agrupaciones informaron que de 2012 a 2016, las autoridades capitalinas reconocen 260 crímenes como feminicidio. Sin embargo, anotan que esos datos reflejan sólo aquellos casos en los que el Ministerio Público tuvo la voluntad de investigar y tipificar como tal, lo que no necesariamente responde al total de asesinatos de mujeres, entre feminicidios y homicidios dolosos.

Anayeli Garrido, de la organización ProPersona, aseguró que entre enero y julio de 2017 diversas asociaciones civiles han documentado 101 casos de feminicidio sólo en la Ciudad de México.

En este contexto, el colectivo #AlertaMujeresMx lanzó hace algunas semanas el video "Yo no me siento segura en ningún sitio", en el cual actrices y artistas comparte algunas medidas de protección entre mujeres.

 

Fuente: infobae.com

Más Artículos...

  1. Un dominicano arrestado en Nueva Jersey por tráfico de drogas y armas de fuego
  2. Legista del caso “Quirinito” fue cuestionado por jueza y procurador
  3. No hay rastros de Quirinito desde el 5 de julio
  4. Ex soldado del Ejército Nacional enfrenta atracador durante robo en barbería dominicana y lo desarma
  5. Procurador de corte SFM avalaba los traslados a clínicas de “Quirinito”
  6. Embarazada muere tras lanzarse al mar
  7. Cinco grandes errores humanos que han cambiado la historia del planeta
  8. Mujer le entró a sartenazos a su novio y este luego murió en hospital a causa de las heridas
  9. Detienen dominicano que era buscado por cargos de abuso sexual infantil
  10. RD es segundo país América Latina donde se pagan más sobornos
  11. Comunicadores y fotorreporteros piden a PN investigar muerte del propietario de Tenareshi.com, Wanderlin Hidalgo
  12. Plátanos y pollo suben de precio debido a daños de huracanes
  13. Joven padece cáncer de mama y solicita ayuda para quimioterapias
  14. Viajaron para someterse a una cirugía plástica, y no pudieron volver a China porque se veían muy diferentes a las fotos de sus pasaportes
  15. Oncólogo atendió a Quirinito: estudios arrojaron que tenía cáncer y recibió radioterapia
  16. ¿Envenenamiento o peste?: escándalo por la enigmática muerte de 100 hipopótamos
  17. Por qué nunca debes publicar fotos de tus boletos de avión ni tus llaves
  18. "Viuda" de "Quirinito": Me enamoré de él, ¿por qué me cuestionan?
  19. El informe del oncólogo se hizo 10 días después del fallo a “Quirinito”
  20. Jueces de apelación confirman cadena perpetua a dominicano por asesinato de novia en 2014