TEMAS >

Noticias

Buscan tres personas por alijo de 408 kilos de cocaína

Tres personas  están siendo buscadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con relación al decomiso de 408 kilos de cocaína el pasado sábado en el Puerto Multimodal Caucedo. Hay un detenido en la sede central del organismo.

“Se están peinando amplios lugares de manera especial de la zona Oriental, y contamos con buenos informes y detalles que podrían dar al traste en las próximas horas, con la captura de los buscados”, dijeron fuentes de la DNCD.

De acuerdo a los informes, la ubicación de un camión en un lugar inusual del Puerto Multimodal Caucedo, fue lo que permitió que la seguridad del lugar y los miembros de la DNCD, dieran con el cargamento de los 408 kilos de cocaína, que las autoridades no dijeron de dónde llegaron y hacia dónde estaría destino, aunque presumen es de Europa.

El cargamento fue decomisado en varios contenedores que fueron revisados con la asistencia de varios fiscales, oficiales y miembros de la DNCD y de los diferentes cuerpos armados, de acuerdo a un informe ofrecido por la institución.

Fuente: http://hoy.com.do

Otros Artículos recientes

Domesticas de Marlin Martínez quieren se les imponga impedimento de salida y presentación periódica

Las domesticas de Marlin Martínez, acusadas de participar en el encubrimiento del asesinato de la adolescente Emely Peguero, quieren que se les imponga como medida de coerción impedimento de salida del país y presentación periódica los días 15 de cada mes.

María Balbina Rodríguez Santos y Sugel Miguelina Polo García fueron apresadas el pasado viernes 15 de diciembre, y son señaladas por el Ministerio Público como las personas que buscaron a la niña Emely Peguero a su casa el día de su desaparición y las que manejaron la suma de RD$100 mil para pagarle a un hombre para que moviera el cadáver de la menor.

Esa era la petición que iban a hacer el pasado viernes las dos mujeres en el conocimiento de medida de coerción que le tenían pautada para ese día, y que fue aplazada a solicitud de la familia de la niña Emely Peguero, porque querían conocer a profundidad la instancia sometida por el Ministerio Público.

Los detenidos por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, además de Polo García y Rodríguez Santos, son la dupla de hijo y madre, Marlon y Marlín Martínez; y Simón Bolívar Ureña Almánzar, conocido como “El Boli”.

Reacción

“El que es inocente no tiene que ocultar nada… ¡permiso ya! Yo no tengo que darle entrevistas a nadie. Soy inocente y mantengo mi frente bien en alto”, le dijo María Balbina Rodríguez Santos el pasado sábado a los reporteros que cubrían su proceso de medida de coerción.

La medida de coerción contra Rodríguez Santos y Polo García será conocida hoy en San Francisco de Macorís.

El cadáver de la adolescente Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta, en proceso de descomposición, la noche del jueves 31 de agosto en la comunidad Cayetano Germosen, provincia Espaillat. Por el caso se acusa a Marlon Martínez, su entonces novio, y padre de la criatura que Emely llevaba en gestación.

Fuente: https://www.listindiario.com/

Jurado declara culpable dominicano que sacó desnuda mujer a la calle alegando que tenía siete hombres

El jurado del juicio que decidió la suerte del dominicano Jason Melo, quien sacó desnuda a la calle a su mujer, le hizo un video en vivo que transmitió a través de Live Leak y luego trató de vender las imágenes, necesitó poco tiempo el viernes para declararlo culpable de varios cargos criminales. Será sentenciado el 3 de enero de 2018 y enfrenta hasta siete años en la prisión.

Melo, quien luego de subir el video en cuantas redes pudo, se disculpó luego en su cuenta Instagram, pero el jurado no le creyó y la mujer, no identificada tampoco lo perdonó.

Él, se defendió por si mismo desde el estrado en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, testificando a su favor y diciendo que se trató de una cuerdo como castigo, entre él y la mujer, siguiendo la tradición de un ritual africano que se les aplica a las infieles.

En una parte del video y mientras camina envuelta en una toalla, ella le admite al hombre, que recibía fotos de penes de otros, pero que no estaba teniendo relaciones sexuales con ellos.

"Maldito cuero, perra, puta" y otros calificativos, le escupió Melo, después de quitarla la toalla, dejarla en "traje de Eva" y ponerla al lado de un zafacón de basura, donde siguió filmándola.

"Eso es lo que te mereces, la basura, porque eso es lo que tú eres: una maldita basura", le repetía el hombre indignado.

También le advirtió que como ella estaba negándole la infidelidad, el video lo verían miles en las redes.

"El público juzgará, quien tiene la razón", le decía Melo.

Después del veredicto, el juez Robert Mandelbaum revocó la fianza de Melo, que lo mantendrá en las rejas hasta que sea sentenciado el 3 de enero.

Melo, quien tenía cara de piedra mientras se leía el veredicto en la corte, enfrenta hasta siete años tras las rejas en el recuento máximo.

Fue calificado por la fiscal adjunta como "un fanático del control, propenso a la agresión", que intentó convencer al panel de que la víctima, estuvo de acuerdo con desnudarse en el frío polar que afectaba la ciudad en esa fecha, en un intento de buscar su perdón después de encontrar los textos de otros hombres en su teléfono.

El video muestra a la mujer tratando de esconderse detrás de los vehículos. Ella testificó que le había suplicado que le perdonara el dolor y la humillación.

El jurado tardó menos de cinco horas en declarar a Melo culpable por obligar a su compañera de tres años, ahora de 24 años de edad, a desvestirse y caminar en el frío como recompensa por coquetear y sextear con otros hombres.

Se mudó a otro estado y se tiñó el pelo de rubio después del episodio embarazoso porque fue reconocida en la calle y estaba aterrorizada por él, por ella y su hijo.

"Me sentí mortificada. Fue horrible", testificó a principios de la semana anterior durante el juicio.

Melo sacó provecho de su dolor haciéndose una celebridad en las redes sociales, promocionando el video y participando en un video musical que se burló de la caminata desnuda con una actriz recreando la escena.

También intentó vender camisetas con citas de la grabación, promocionando la ropa por $20 dólares con la palabra "Participa", en su página de Instagram.

"¡¿Quieres ser un Tot ?!", puso en otra camiseta en venta.

Melo envió la película de su castigo a los otros hombres y a sus parientes. La grabación se hizo viral rápidamente.

Se lo oye en el clip reprendiéndola en español, llamándola "puta" y exigiéndole que "coopera, maldito cuero".

La víctima, madre de su hijo que tenía aproximadamente 2 meses de edad en ese momento, declaró que la amenazó con golpearla con una estatua de metal de Buda si no se desvestía y caminaba afuera.

Ella dijo que la estaba controlando y celoso a lo largo de su relación, que terminó en el momento del episodio.

Ella tenía planes de regresar y vivir en la República Dominicana sin él, según dijo al jurado en el juicio.

Melo había salido de fiesta hasta las 5:00 de la mañana, el día del episodio cuando regresó al apartamento y decidió interrogarla sobre una foto explícita que otro hombre envió por esa época.

Theodore Herlich, el abogado emergente de Melo, adelantó que su cliente apelaría el veredicto.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Junior anunció en un comunicado el sábado, el veredicto condenatorio de a Melo por agredir a su ex novia y obligarla a caminar desnuda en una calle pública mientras él la regañaba y grababa el incidente en video.

MELO fue condenado por un jurado del Tribunal Supremo del estado de Nueva York por el cargo más importante al que se enfrentó, Coerción en primer grado, Asalto en tercer grado, Amenazar en segundo grado, Poner en peligro el bienestar de un niño y Acoso agravado en el segundo grado Se espera que MELO sea sentenciado el 3 de enero de 2018.

"Jason Melo asaltó a su ex novia y luego la obligó a caminar desnuda, en pleno invierno, por una calle pública mientras su bebé de dos meses permanecía desatendido en el piso de arriba. Para degradarla aún más, registró la prueba, luego tuvo la audacia de presumir sobre sus acciones, compartir el video con varios amigos e incluso intentar sacar provecho de eso", dijo el fiscal Vance.

"Este acusado nunca ha demostrado una pizca de remordimiento por su conducta desagradable y violenta. Le agradezco a la sobreviviente en este caso por su increíble valentía al presentarse y testificar en contra de su ex pareja doméstica en el juicio. Afortunadamente, debido a su coraje, se declaró culpable a Melo", dijo el comunicado.

 

Tuvo a su hijastra secuestrada 19 años, tuvieron 9 hijos

Un jurado de instrucción federal en Oklahoma acusó a un hombre de 63 de secuestrar a su hijastra y mantenerla cautiva durante 19 años en México y otros lugares, durante los cuales le dio nueve hijos. 

El acta entregada el miércoles acusa a Henri Michelle Piette de secuestrar a Rosalynn Michelle McGinnis en 1995 o 1996 y viajar con la intención de mantener relaciones sexuales con ella.  

Un agente del FBI dijo en una declaración jurada que Piette tuvo relaciones sexuales con McGinnis por primera vez cuando ella tenía 11 o 12 años  en una litera en una habitación trasera de su casa en Wagoner. 

McGinnis, de 33 años, logró huir de Piette el año pasado en México, donde vivían, y fue a la embajada estadounidense.  

OTRO HECHO

Tenía como esclava sexual a su hijastra de 12 años

Argentina.- El pasado martes, 17 de octubre, un hombre fue condenado a 11 años de prisión por el terrible acto de abusar sexualmente a su hijastra de tan sólo 1 año de edad.

Los hechos ocurrieron en una localidad ubicada en Santiago del Estero, Argentina, en el año de 2014, cuando los medios de comunicación local de Argentina dieron a conocer el caso indignante que una menor había sido abusada sexualmente por su padrastro.

La menor de 12 años de edad, vivía un calvario en su vivienda hasta que se animó y le confesó a su madre el infierno que estaba viviendo a lado de su padrastro, así lo informó el medio de comunicación Crónica.

La niña relató que el hombre encerraba a su hermanita de 3 años para que viera la televisión y a ella la llevaba a otra habitación para abusar sexualmente de ella, lo informó el medio Crónica.

"Si vos le contás a tu mamá, ella se va a enfermar y morir", eran las terribles palabras del hombre hacía la menor.

Tras dichas amenazas, la menor se convirtió en su "esclava sexual", sin que su madre se diera cuenta del infierno que estaba pasando su hija en su propia casa.

 

La madre al conocer lo sucedido, inmediatamente interpuso una demanda en contra de su pareja sentimental, y a finales del 2014, las autoridades lograron detener al agresor quien es acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

El agresor era un ex cadete de policía y era pareja sentimental de una docente con quien tuvo una pequeña y además la profesora ya tenía una hija de otra relación, y en el año 2016, un juez le concedió una excarcelación extraordinaria al sujeto hasta que el pasado martes 17 de octubre, por fin condenaron al hombre a 11 años de prisión.

Fuente: https://www.debate.com.mx

El curioso origen de las propinas (y por qué en unos países no se dan)

Se dice que las propinas se originaron en la Inglaterra del siglo XVI cuando los huéspedes dejaban dinero para los empleados de sus anfitriones.

El fenómeno ha fascinado por mucho tiempo a los economistas.

Pagar más, a pesar de que no estamos obligados a hacerlo, parece ir en contra de nuestro propio interés.

La práctica se ha extendido por todo el mundo. Pero cualquiera que haya viajado sabe que las costumbres que rodean a las propinas (cuándo darla, cuánto, a quién y por qué) difieren de un lugar a otro.

En Estados Unidos, es costumbre darle entre un 15% y 25% a un camarero; en Brasil, 10%, en Suecia,  entre5% y 10%.

En Japón es tan poco común que es casi tabú y a veces puede llevar a la confusión sobre quién ha dejado dinero y por qué.

“La investigación muestra que cuanto más extrovertidos son los rasgos de personalidad de las personas en un país, mayor es la cantidad de proveedores de servicios a los que dan propinas y mayor es la cantidad que dan”, dice Michael Lynn, profesor de administración en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, que ha estudiado el tema.

Pero dice que esa no es la única razón por la cual algunos países dan más que otros. Las normas sociales, los diferentes salarios y si los cargos por servicio son habituales, pesan.

“La propina es económicamente importante, pero en su raíz es una norma social”, señala Edward Mansfield, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Pensilvania y autor del estudio.

Motivaciones diferentes

Mansfield dice que los estudiantes extranjeros, los viajeros de negocios y los turistas que vienen a EE.UU. pueden adoptar la práctica de dar propinas y llevarla a su país de origen.

“En los países donde hay más personas que visitan EEUU, como porcentaje de la población total de ese país, la tasa de propinas en su país tiende a ser mayor”.

Lynn explica que tenemos varias motivaciones diferentes a nivel individual para dar propinas, como querer fomentar un mejor servicio en la próxima visita, o recompensar o complacer a quien la recibe u obtener aprobación social.

Pagar más, a pesar de que no estamos obligados a hacerlo, parece ir en contra de nuestro propio interés.Pagar más, a pesar de que no estamos obligados a hacerlo, parece ir en contra de nuestro propio interés. (ALAMY)

Si bien sus encuestas han demostrado que en EEUU son la minoría, Lynn afirma que muchas personas también lo hacen por respeto a las normas sociales y evitar la desaprobación.

Nuestras diversas motivaciones para dar propinas también determinan cuándo es más probable que lo hagamos.

Quienes propician el estatus social más a menudo dan propinas para ocupaciones poco frecuentes, como mecánicos de automóviles o veterinarios.

Los que lo hacen para recompensar a alguien por un servicio son más propensos a hacerlo con trabajadores en todas las ocupaciones y, especialmente, en aquellas en las que se recibe poca propina.

Quienes lo hacen por obligación, lo suelen hacer solo en aquellas profesiones donde es lo usual, como a quienes te estacionan el coche.

¿Beneficioso? ¿Justo?

Un restaurante puede sugerir en la factura que los clientes paguen un 20% adicional. Recomendar una cantidad alta puede ser contraproducente, pero también podría derivar en una recompensa más alta.

“Cuanto mayor sea la cantidad recomendada, menos personas dejarán una propina”, explica Lynn, que ha estudiado el fenómeno. “Más personas dirán ‘oh, olvídalo’. Pero los que sí lo hacen, dejarán más”.

Pero ¿es una buena práctica en primer lugar? ¿Es beneficioso? ¿O incluso justo?

Eso depende de la perspectiva que tengas, opina Lynn. El gobierno ganaría si aboliéramos las propinas, ya que gran parte del dinero que cambia de manos no se declara y no se grava de la misma manera que otros ingresos.

“Por ejemplo, un mesero en un restaurante de Nueva York gana aproximadamente US$30 por hora. Los cocineros, la mitad. Se podría argumentar que termina siendo un pago excesivo”, considera Lynn.

Desde la perspectiva del propietario, permiten que un restaurante pague menos a su personal y, por lo tanto, ofrecen precios más bajos. Sin embargo, ellos tampoco las reciben.

Y podrían afectar la satisfacción del cliente. Un artículo de Lynn y Zachary Brewster a publicarse en el International Journal of Hospitality Management indica que, en muchos casos, los clientes calificarán menos favorablemente a un restaurante si cambian a una política de no propina.

“Los clientes esperan que las propinas fomenten un mejor servicio. Así que yo espero que un restaurante que tenga propinas tenga un mejor servicio y espero estar más satisfecho, lo que puede sesgar mi percepción”, opina Lynn.

 

El riesgo de cambiar a una política de no propinas no ha impedido que algunos restaurantes lo intenten. El Union Square Hospitality Group (USHG) comenzó a eliminarlas en 2015, empezando con The Modern ubicado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Erin Moran, directora de cultura de USHG, asegura que lo hicieron para poder aumentar los salarios del equipo de apoyo y gestionar directamente las trayectorias profesionales de los miembros del personal: “En un mundo con propinas, nuestros clientesestán decidiendo cuánto se está compensando a los miembros de nuestro equipo”.

Moran reconoce que su balance final se vio afectado por la nueva política y que ha sido un desafío mayor de lo que esperaban.

Pero los comensales han aceptado el cambio, la rotación de personal ha comenzado a disminuir en The Modern y cree que dará sus frutos a largo plazo.

Lea la nota original en inglés.

 

 

¿Qué tendría quehacer República Dominicana para cerrar las brechas de pobreza y desigualdad?

La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Flora Montealegre, dijo que la República Dominicana tiene tres grandes retos para lograr cerrar la brecha de pobreza y de desigualdad que posee.

Apunta que la República Dominicana es un país que viene consolidándose, desde el punto de vista macroeconómico, como una de las economías más dinámicas de América Latina y el Caribe, por lo que entiende que el país debe aprovechar este periodo de relativa bonanza económica para profundizar reformas estructurales que le permitan afianzar las finanzas públicas para poder avanzar decididamente en su mayor desafío como nación: “convertir su crecimiento económico en un mayor bienestar social que permita reducir las brechas de pobreza y desigualdad, mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos, en especial de una gran parte de la población que hoy se siente excluida”.

“Sabemos que la mitad del empleo en la República Dominicana sigue concentrado en el sector informal, en su mayoría en sectores con muy baja productividad (servicios y comercio), y que los salarios reales continúan relativamente estancados”, dijo Flora Montealegre al ser la oradora invitada en el último almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD) la semana pasada.

Asimismo, indicó que dentro de los retos están: el aumento de la productividad y la expansión de nuevas oportunidades de empleo; la mejora de la cobertura y calidad de los servicios públicos para el fortalecimiento del capital humano; y el fortalecimiento de las instituciones, la transparencia y la gestión de los servicios públicos.

¿Qué tendría que hacer República Dominicana para cerrar las brechas de pobreza y desigualdad?

Por otra parte, dijo que los análisis del crecimiento económico muestran que la contribución de la productividad al crecimiento económico durante la última década ha sido muy baja. Esto significa que existen factores que representan cuellos de botella para la inversión y la producción en el país.

Entre esos casos mencionó el alto costo de la energía, del transporte y de la logística, lo que encarece la producción y limita la competitividad de las empresas; los bajos niveles de inversión en Innovación y Desarrollo, aspecto fundamental para ganar competitividad y aumentar la productividad total.

También citó las debilidades en el entorno de negocios y en las instituciones de Gobierno, lo que, según ella, inhibe las inversiones y aumenta los costos de transacción; y la calidad del capital humano, incluyendo las destrezas intelectuales de la fuerza laboral y las capacidades en ciencia, tecnología e ingeniería, que son fundamentales para el proceso de innovación y para mejoras en la productividad.

Explicó que la calidad del capital humano, y en particular la capacidad de la fuerza laboral no sólo ayuda a aumentar la productividad de los trabajadores y a prepararlos para los desafíos del futuro; sino que también, contribuye a reducir la pobreza y la exclusión.

“Sin duda, uno de los grandes riesgos que enfrenta el modelo de crecimiento económico de la República Dominicana, es que, de no crearse las condiciones para mejorar la calidad del capital humano, se podría perpetuar un círculo vicioso de escasas oportunidades productivas y de empleo que refuerzan el ciclo de pobreza y desigualdad”, indicó Flora Monte Alegre.

Explica que lo antes señalado reviste aún más importancia cuando se consideran los cambios que se avecinan en el mercado laboral producto de los efectos de la IV Revolución Industrial. Puso como ejemplo, la robótica y la inteligencia artificial, que ya están cambiando al mundo, “a pesar de que aún no sabemos exactamente cómo nos impactarán. Por un lado, los optimistas creen que estas nuevas tecnologías darán paso a una nueva era de prosperidad para la humanidad, mientras que, los pesimistas piensan que estas podrían tornar obsoletas la mitad de las ocupaciones que hoy conocemos”.

¿Qué tendría que hacer República Dominicana para cerrar las brechas de pobreza y desigualdad?

Segundo reto

¿Cómo puede Republica Dominicana prepararse para afrontar estos retos?

Para el BID menciona el segundo gran reto al desarrollo del país: la provisión de los servicios públicos para el fortalecimiento del capital humano.

Montealegre indica que existe un vínculo importante entre expandir oportunidades productivas y mejorar la prestación de los servicios públicos, explicando que la provisión de servicios públicos de calidad como la educación, la nutrición, la salud y la protección social, contribuye a la formación y acumulación de capital humano y a la productividad del trabajo, lo que a su vez genera un círculo virtuoso de inversión productiva, crecimiento económico y bienestar.

En este sentido, reconoce los esfuerzos del Gobierno en materia de política social, particularmente en el ámbito de la educación. Amplía que el Gobierno ha impulsado importantes reformas que han permitido aumentar la cobertura en educación pre-universitaria y expandir la oferta de jornada escolar extendida, y se están dando pasos importantes para avanzar con la formación docente y la implementación de un currículo más pertinente para el desarrollo de competencias.

“A pesar de lo anterior, y reconociendo que debe transcurrir un tiempo entre el aumento de la inversión y cambios medibles en el desempeño escolar, la calidad del aprendizaje en los estudiantes es todavía muy baja y se debe continuar reforzando la calidad del gasto en educación”, puntualizó la representante del BID en el país.

Por otra parte, Flora Montealegre dijo que en salud y protección social, el Gobierno ha iniciado un proceso de importantes reformas que debe continuar profundizándose, prestando particular atención a mejoras en la calidad de los servicios y en la eficiencia y efectividad del gasto.

Entiende que para un país de los niveles de ingreso de la República Dominicana, no deberían observarse, por ejemplo, las elevadas tasas de mortalidad infantil y mortalidad materna, ni los niveles de embarazo adolescente y de feminicidios que se registran actualmente en el país.

“Estos y muchos otros desafíos, como el acceso a vivienda digna y a servicios de agua potable y saneamiento, deben abordarse con urgencia. Si bien es cierto que cerrar las brechas en materia social requiere de mayores inversiones por parte del Estado, en el corto y mediano plazo se podrían mejorar los servicios fortaleciendo la coordinación entre instituciones del estado, integrando la provisión de distintos servicios, y focalizando mejor el gasto social siguiendo los criterios técnicos del SIUBEN para alcanzar a las poblaciones más vulnerables”, sostuvo.

¿Qué tendría que hacer República Dominicana para cerrar las brechas de pobreza y desigualdad?

Tercer Reto

Por lo antes explicado, Montealegre dice que esto “nos lleva al tercer gran reto de desarrollo del país: lo relativo a la institucionalidad, y la gestión de los recursos públicos”.

Precisa que el fortalecimiento de las instituciones y de la gestión pública es indispensable para poder atender las brechas de desarrollo del país y promover un crecimiento más inclusivo y sostenible. Argumenta que hoy en día, el alcance y la profundidad de la acción pública está restringida por los bajos niveles de recaudación fiscal y por la rigidez del gasto público.

“Todos sabemos que en los últimos años la deuda pública se ha incrementado producto de los persistentes déficits fiscales, que la presión tributaria es baja en comparación con otros países de niveles de desarrollo similares, que la evasión de los impuestos es una práctica bastante generalizada, y que las altas pérdidas en el sector eléctrico representan una carga fiscal insostenible”, expuso.

 

Fuente: diariolibre.com

Ex mujer de José Reyes acusa de intento de agresión en un restaurante de Long Island a la esposa del pelotero

Christina Sánchez, una ex modelo, ex mujer y madre de una hija del pelotero de los Mets, José Reyes, acusó a la esposa del deportista Katherine Ramírez de intentar agredirla en el área de la Corte de Familia de Long Island, ayer jueves, cuando ellos estaban en una vista sobre la pensión que Reyes se niega a pagarle para la manutención del vástago que ambos procrearon.

Sánchez, dijo a medios locales que ella estaba en un restaurante de la cadena Starbucks en el suburbio de Wetsbury, cuando apareció Ramírez, en supuesta coincidencia en el momento en que estaba saliendo.

Relató que sujetó la puerta como gesto de cortesía, pero que Ramírez, asumió una actitud agresiva, hizo un movimiento como de querer irle encima y la insultó en español dominicano, con palabras que ella no entendía por completo.

Ramírez, negó la acusación en una entrevista con el tabloide NY Post después de incidente.

Sánchez busca que la corte aumente a $40.000 dólares mensuales la manutención de la niña, a la que dijo, el pelotero ha ignorado desde que nació.

El juez programó su decisión para audiencia que fijó para el 19 de enero de 2018.

La señora Ramírez, quien llevó a Reyes a la corte, acusándolo de violencia doméstica y de haberla golpeado en el pent-house, donde viven en Nueva Jersey, señaló que Sánchez, se inventó la historia y que en ningún momento intentó agredirla y menos insultarla, como denuncia la ex mujer de su esposo.

La niña tiene ocho años de edad y Sánchez dice que son muy pocas las veces que el pelotero ha visto y compartido con su hija.

Ramírez, casada con el pelotero desde 2008, dijo que ella estaba caminando, cuando se topó con Sánchez, pero la denunciante insistió en el intento de agresión, diciendo que "la reconocí y le sostuve la puerta. Cuando se acercó, ella me reconoció, y se abalanzó sobre mí para atacarme físicamente.

"Ella estaba gritando y gritando algo en español dominicano, no podía entender lo que estaba diciendo", añadió.

Ramírez usó el abogado defensor de su esposo, Sam Ferrara para negar la versión de Sánchez.

"Sin comentarios", dijo el abogado. "Lo que le dijeron no está ni remotamente cerca de lo que estoy escuchando que sucedió".

Este es el segundo enfrentamiento de Sánchez en el restaurante Westbury Starbucks. Fue arrestada allí por cargos de posesión de armas en septiembre después de que casi estrelló su carro Mercedes Benz blanco contra dos autos estacionados.

La ex modelo sacó un nudillo de metal con pinchos (manopla) y un acompañante suyo que es cantante, un estilete rojo y negro amenazando con apuñalar y golpear a los conductores.

Sánchez, afirmó que esta vez, la esposa de Reyes fue la agresora.

"No quiero tener nada que ver con ella, no tengo nada en contra de ella. Esto es solo por mi hija".

Británico que vino a conocer dominicana era desempleado y vivía en una casa del gobierno

Glyn Thomas Bailey, el británico que vino a conocer a una dominicana que contactó por internet, era un desempleado que vivía en una casa del concejo municipal, en la ciudad de Rhymney, en Gales del Sur, en Inglaterra.

Medios británicos que se han hecho eco del caso de este ciudadano del Reino Unido varado en República Dominicana, reportan que el hombre de 46 años viajó al país porque su madre le dio el dinero para el pasaje, luego que le dijera que iba a casarse con una dominicana que había conocido en el sitio de citas Badoo.

El periódico The Sun entrevistó a la madre de Glyn, Wendy Fitzpatrick, de 66 años, y ella contó la historia.

De acuerdo con la señora Fitzpatrick, Wilfa Soto, es una de cuatro mujeres dominicanas a las que su hijo engañó al afirmarles en conversaciones por internet, que tenía dinero.

Según dijo la señora, Glyn Thomas nunca había estado en el extranjero antes de obtener un pasaporte y volar 6,437 kilómetros a la República Dominicana.

El caso del británico se hizo viral después que Wilfa Soto, la mujer con la supuestamente se casaría, pidió ayuda, pues Glyn había llegado sin dinero ni pasaje de vuelta, y ella no tenía recursos para mantenerlo.

“Mi esposa le compró una computadora portátil y así comenzó a comunicarse con estas mujeres a miles de kilómetros de distancia”, dijo el esposo de Wendy y padrastro de Glyn Thomas, Ciaran Fitzpatrick, al periódico británico.

Conforme a Wendy Fitzpatrick, su único hijo tiene problemas para conservar los empleos y para sostener relaciones duraderas. Reveló que Glyn tiene un hijo de 14 años, al que nunca ve.
Asimismo explicó que Glyn Thomas Bailey, al abandonar su hogar, perdió el derecho a la vivienda del concejo municipal, por lo que a su regreso no tendrá casa donde vivir. “Mientras que no venga la mía, no me importa”, acotó

La señora dijo que si Glyn toca a su puerta, “llamaré a la policía, ya lo hecho antes”. “Sé que soy su madre, pero desearía que nunca hubiera nacido”, expresó Wendy Fitzpatrick al diario.

Además de The Sun, el caso de este ciudadano británico en República Dominicana también ha sido reseñado por los periódicos Daily Mail y Metro, y es tratado por el columnista de Diario Libre, Aníbal De Castro, en su artículo de este sábado titulado Triste historia del Cándido y la Cándida (¿?).

 

Asistencia sicológica

El pasado 7 de diciembre la jueza de la Instrucción de este distrito judicial de Cotuí, Mairelis Lazala, envió a Glyn Thomas Bailey a una evaluación sicológica, luego de atender una denuncia de maltrato que presentara su anfitriona en el país, Wilfa Soto.

Tras esta decisión, el extranjero fue atendido en el hospital Marcelino Vélez Santana. La semana pasada, la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública lo trasladó a un lugar más tranquilo para tratar la depresión que padece. Personal de la embajada británica en el país también da seguimiento a su caso.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Avión con 365 pasajeros aterriza de emergencia en Punta Cana

Un avión de la aerolínea XL Airways France que despegó la noche de este viernes del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a París, Francia, y que  por problemas en el tren delantero tuvo que regresar a la terminal, logró aterrizar con éxito tras permanecer por más de dos horas consumiendo parte del combustible que llevaba y así poder evitar males mayores informó El Nuevo Diario .

La aeronave, una A330, que despegó de la terminal A, a las 9:40 p.m. sobrevoló por varias horas sobre Verón-Punta Cana para hasta que finalmente logró realizar el aterrizaje con éxito cerca de la medianoche.

De acuerdo a fuentes, la profesionalidad de los pilotos y el personal de la  terminal que cumplió con los protocolos para este tipo de eventualidades fue determinante para que la aeronave lograra retornar a suelo sin nada que lamentar.Parte de las unidades de emergencias en espera del aterrizaje del avión.

El avión llevaba 365 pasajeros y 12 tripulantes, que resultaron ilesos.

El hecho produjo un despliegue de unidades de emergencias de los pueblos próximo al aeropuerto de Punta Cana, de acuerdo a una fuente de este medio.

Fuente: https://ensegundos.do

Estado Islámico amenaza con un atentado en Nueva York por Navidad

Fatal amenza. El atentado del lunes en el metro de Nueva York, cometido por un bangladesí que se inspiró en el grupo Estado Islámico, ha despertado el fantasma de un ataque de gran envergadura durante las próximas fiestas por Navidad .

A esto se le debe sumar que SITE, el centro estadounidense especializado en vigilar por Internet los movimientos extremistas, dio a conocer varios carteles de aspirantes yihadistas con amenazas para esta fecha.

En uno de ellos se veía a un papá Noel cerca de una caja de explosivos y mirando a Manhattan con la leyenda: “Nos vemos en Navidad en Times Square”.

Por ello se están extremando las medidas de seguridad. “Estamos centrados en sensibilizar a la población” del peligro, explica Christopher Krebs, un alto responsable del Departamento de Seguridad Interior.

“Las fiestas navideñas siempre han levantado la preocupación de las amenazas”, señala a la AFP Jeff Ringle, ex policía antiterrorista del FBI y ahora director de Soufan Group, una empresa que aconseja a gobiernos y multinacionales en cuestiones de seguridad.

Los grupos terroristas no llaman a actuar específicamente durante la temporada navideña, según los expertos, pero sus partidarios por Internet consideran que es un buen momento para entrar en acción.

De acuerdo con Nick Rasmussen, director del US National Counterterrorism Center, el grupo yihadista “adapta su modelo, con el fin de inspirar a individuos en el extranjero, en lugar de tratar de darles órdenes y controlarlos”.

Fuente: https://ensegundos.do

Apresan a domésticas por asesinato de Emely

La Fiscalía de San Francisco de Macorís ordenó prisión contra las señoras Solángel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos, por supuestamente tener participación en los hechos que terminaron con la vida de la adolescente Emely Pequero y el intento de encubrir el crimen.

La dos mujeres trabajaban en la residencia de Marlin Martínez cuando ocurrieron los hechos en agosto pasado y una de ellas supuestamente fue quien buscó en su casa a la jovencita embarazada para llevarla al lugar donde le practicarían una interrupción de su proceso de embarazo.

La segunda fue quien le habría entregado los cien mil pesos que le dieron a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli), para que procediera a desaparecer el cuerpo sin vida de Emely Peguero, entre otras acciones de encubrimiento.

Se espera que las apresadas sean enviadas a partir de este fin de semana al juez de atención permanente del distrito judicial de San Francisco de Macorís para conocerles medidas de coerción por los hechos que se les imputan.

Hasta el momento con relación al hecho que generó una gran atención en la opinión pública nacional están presos Marlon y su madre Marlin Martínez, como responsables principales y El Boli como su cómplice, a quienes se dictó medidas de coerción, hasta que el Ministerio Público concluya con las investigaciones. El caso fue declarado complejo por los jueces.

La acusación indica que Marlon Martínez mató a la adolescente Emely Peguero,  de 16 años, que tenía un embarazo de cinco meses, y con quien mantenía una relación sentimental.

Según la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, la adolescente habría fallecido por un aborto inducido y fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.  

Las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la  adolescente Emely Peguero en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta.

El cuerpo fue hallado en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, y traladado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago, para realizarle los estudios correspondientes.

La joven Emely Peguero había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el miércoles 23 de agosto y desde entonces se inició una desesperada búsqueda hasta que se encontró su cadáver.

Fuente: https://www.listindiario.com

RD$39 mil millones del presupuesto se gastan en “botellas”

El uso político de la nómina pública ha representado un gasto de RD$39 mil millones del presupuesto del actual año, que es de unos RD$711 mil 399 millones, de acuerdo con un informe de la organización Oxfam.

El Gobierno Central ha malgastado dicha cantidad, que equivale al 1.1% del PIB solo para el año fiscal 2017, en las llamadas “botellas”, “una forma más de clientelismo en la cual el partido de gobierno da un sueldo o un puesto a quienes le apoyaron en campaña”, advierte el informe “Se buscan recursos para garantizar derechos”.

En el documento se calcula que las “botellas” son el 53% del monto mal gastado por el Gobierno de un análisis de cinco aspectos; el uso político de la nómina pública (botellas), corrupción, entidades que duplican funciones, consejos y comisiones que no muestran actividad, uso clientelar de instituciones y gasto desmedido en publicidad y propaganda. Además, Oxfam comparó la nómina dominicana con los estándares de América Latina y el Caribe.

El informe revela que al examinar el nivel del empleo público tomando como referencia la cantidad de habitantes del país, se registran 58,313.5 empleados públicos por cada millón de habitantes durante el año 2015, ocupando el lugar seis entre 17 países de la región.

Asimismo, Oxfam explica que de aplicarse esta relación tomando como base la media en estos cinco países de la región, ascendente a 45,462 empleos públicos por cada millón de habitantes, la cantidad de personas empleadas públicas resultantes para nuestro país se estimaría en 462,318 pertenecientes al Estado. “Esta cifra implicaría recortes por casi 131,000 empleos gubernamentales, acercando la relación de estos por cada millón de habitantes a la media regional levantada”, se lee en el documento.

En ese sentido, subrayan que los empleos públicos por habitantes dominicanos es casi 21% mayor que la media del total de 17 países de la región de un estudio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), y 28% mayor en comparación con las naciones analizadas.

En el informe se indica que, de llevarse la relación actual de empleos públicos por millón de habitantes de nuestro país a la media latinoamericana de todos los países levantados, la cantidad de empleados públicos resultantes para RD ascendería a 491,690 empleados en nómina, unos 100,000 empleados estatales menos que los registrados al cierre del año 2015.

Al Oxfam examinar las partidas de remuneraciones y contribuciones para empleados del Gobierno, así como las transferencias corrientes para servicios personales de los gobiernos municipales, de las instituciones públicas descentralizadas y autónomas no financieras, de empresas públicas no financieras y de las instituciones de la seguridad social, la entidad determinó que el gasto durante el período fiscal 2014-2016 fue de RD$174,700 millones, aumentando en casi RD$190,000 millones en el año actual, lo que se podría traducir en que el coste salarial promedio anual del empleado público le sale al Estado dominicano por RD$294.6 mil por persona.

Sobre esa base, Oxfam estima que la adecuación del nivel de la nómina pública dominicana a una relación de empleos públicos por millón de habitantes próxima al estándar latinoamericano significaría “un espacio fiscal potencial ascendente a unos RD$39,000 millones, o lo equivalente al 1.1% del PIB solo para el año fiscal 2017”.

Magnitud de la situación

La entidad evaluó las nóminas de algunas dependencias del Gobierno para este año para conocer la magnitud del problema.
Cuando examinó la cantidad de empleos públicos reportados en el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), fue revelado una alta concentración de la nómina pública bajo la gestión directa de la Presidencia de la República, institución que, según señala Oxfam, presenta la tercena nómina más elevada de la administración pública con 13,135 empleados, “después del Ministerio de Educación que registra alrededor de 185 mil empleados y Salud Pública que tiene 66 mil”.

El informe fustiga que la Presidencia registre a través del SASP más empleos públicos que 17 ministerios, o, lo que es más, que supere los empleos combinados de nueve ministerios a la vez tales como el de Cultura con 2,198; el de Turismo con 1,789; el de Trabajo con 1,358; el de Economía, Planificación y Desarrollo con 1,356; el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología con 933; el de la Mujer con 480; el de la Juventud con 441, y el de Administración Pública con 426.

Advierte además que solo de agosto del pasado 2016 a julio del 2017, instituciones como el Ministerio de la Presidencia registraron incrementos de hasta un 62% en su nómina, lo que igualmente revela que a este sexto mes del actual año la nómina de este ministerio, de unos 4,642, es cuatro veces mayor a la encontrada en agosto del año 2012, de 1,061, tanto en la sede central como en el resto de las dependencias de la institución, añade Oxfam.

Denuncian debilidad en leyes ante situación

Oxfam lamenta los escasos avances registrados en la ejecución de reglamentaciones relacionadas a la estructura de cargos y escalas salariales en el Estado. Dicen, por ejemplo, que “la propia Ley 423-06 Orgánica de Presupuesto del Sector Público señala, en los párrafos II y III de su artículo 35, que tanto el Proyecto de Presupuesto del Gobierno como el de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y de la seguridad social deben incluir organigrama, estructura y cantidad de cargos en cada capítulo”. Sin embargo, asegura Oxfam, durante 11 años seguidos ha sido violentada la formulación y aprobación del presupuesto general del Estado, y que solo en el 2012 el Poder Ejecutivo pidió una dispensa al Congreso Nacional para cumplir en seis meses con esta disposición, y que desde ese entonces ya han pasado cinco años sin que aún se haya cumplido con ese mandato legal.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/12/15/rd39-mil-millones-del-presupuesto-se-gastan-en-botellas/

Acusan dominicana de dirigir poderosa banda de narcotráfico

La policía del suburbio Ronkonkoma en el condado Nassau de Long Island, arrestó a la dominicana Susline Santana de 22 años de edad, junto a Shaquan Mason, a quienes acusa de dirigir una poderosa banda de narcotráfico, después que les encontraron un alijo de narcóticos, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los policías allanaron la casa número 924 en la calle Easton en Ronkonkoma, donde hallaron el alijo, según un comunicado de la uniformada.

Detectives de la Unidad de Narcóticos estaban investigando una organización de narcotráfico que estaba distribuyendo drogas, incluida heroína, cocaína y metanfetamina cristalina en Long Island.

El jueves primero de diciembre a las 5:30 de la mañana los detectives ejecutaron una orden de registro en la casa con la ayuda de la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Policía del Condado de Suffolk.

Encontraron 320 gramos de cocaína, 130 gramos de cocaína en crack, 75 gramos de heroína, 23 gramos de metanfetamina cristal, materiales de embalaje, escamas, instrumentos de corte, tres pistolas cargadas, una caja de munición de alta capacidad, numerosas cajas de balas y más de $ 10,000 en efectivo, dijo la policía.

Mason y Santana fueron arrestados en la escena. Cada uno de ellos está acusado de tres cargos de posesión criminal de una sustancia controlada, posesión criminal en tercer grado de un arma, posesión criminal en cuarto grado de propiedad robada y tres cargos de posesión criminal de un arma en cuarto grado.

Mason también está acusado de conspiración en segundo grado.

La ICE arresta 18 dominicanos en operativo en Nueva Jersey en el que detuvieron 101 inmigrantes

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y su dependencia de remoción de extranjeros (ICE Enforcement and Removal Operations / ERO), arrestó a 18 dominicanos en un operativo en el que fueron detenidos 101 inmigrantes en ciudades y condados de Nueva Jersey, dijo la agencia federal en un comunicado.

Entre los dominicanos detenidos, hay "criminales peligrosos", que amenazaban la seguridad de las comunidades en las que vivían, dijo la ICE.

Uno de los criollos arrestados, había estado preso después de ser condenado por tráfico de cocaína.

La policía migratoria dijo en el comunicado que además de los 18 dominicanos, los restantes detenidos son de Brasil (3), Colombia (4), Congo (1), Costa Rica (3), Cuba (4), Ecuador (2), Egipto (2) , El Salvador (7), Etiopía (1), Georgia (1), Guatemala (6), Guyana (3), Haití (3), Honduras (8), Jamaica (1), Corea (2), Liberia (1) ), México (15), Nicaragua (1), Nigeria (1), Pakistán (1), Filipinas (2), Perú (2), Portugal (1), España (2), Turquía (2), Reino Unido ( 1), Ucrania (1), Venezuela (1) y Vietnam (1).

La agencia federal dice que los apresados tienen edades entre los 20 a los 71 años. El operativo se llevó a cabo la semana pasada.

De los arrestados durante la operación, el 88 por ciento son criminales que fueron condenados y el 80 por ciento de ellos tenían condenas previas por delitos graves.

Los inmigrantes fueron detenidos en los condados de Atlantic (2), Bergen (6), Burlington (7), Camden (11), Cumberland (3), Essex (14), Hudson (15), Mercer (6), Middlesex (11), Monmouth (3), Morris (1), Passaic (9), Somerset (4) y Union (6).

Algunas de las condenas incluyeron agresión sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, robo, allanamiento, violación a leyes de tránsito, fraude, posesión de pornografía infantil, violencia doméstica, agresión, recibir propiedad robada, atracos, posesión de un arma, robo con allanamiento de morada, asalto agravado, asalto con agravantes a la policía, asalto en automóvil, robos en tiendas, invasión de actos sexuales sin registro de privacidad sin consentimiento, resistencia al arresto, poner en peligro el bienestar de un niño y reingreso ilegal.

La ICE no proporcionó los nombres de los arrestados, como acostumbra. Según el comunicado, entre los arrestados durante esta operación se incluyen un mexicano condenado por agresión sexual de un menor,

un turco condenado por posesión de pornografía infantil, un peruano declarado culpable de invasión de privacidad y registrar un acto sexual sin consentimiento

También un colombiano condenado por agresión agravada y violencia doméstica, un español condenado por almacenar o mantener pornografía infantil, un filipino condenado por posesión de metanfetamina, un dominicano condenado por distribución y posesión de cocaína, un guyanés condenado por asalto agravado con un arma, un egipcio condenado por posesión de heroína

Además un salvadoreño condenado por asalto agravado con lesiones corporales graves y un coreano condenado por distribución de cocaína

El operativo en Nueva Jersey se produce días después de que la agencia anunciara un aumento del 40 por ciento en arrestos administrativos en todo el país el año pasado.

El 92 por ciento tenía una condena penal o una acusación penal pendiente, era un fugitivo ICE o había reentrado ilegalmente a Estados Unidos.

"Los resultados continuados de nuestros oficiales de Operaciones de Fugitivos y sus socios encargados de hacer cumplir la ley subrayan el compromiso continuo y constante de ICE con la seguridad pública", dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO en Newark.

"Debido a los esfuerzos incansables de estos oficiales profesionales, hay 101 criminales menos en nuestras comunidades", añadió el oficial.

La agencia dice que durante las operaciones los oficiales de ICE encuentran con frecuencia otros sospechosos que pueden estar en los Estados Unidos en violación de las leyes federales de inmigración.

Ellos serán evaluados caso por caso y, cuando corresponda, arrestados por ICE, dice el comunicado.

El Señor de los Cielos, el hombre que traicionó a Escobar

Amado Carrillo es el capo mexicano que desafió el poder del "Patrón del Mal" 

Fue a principios de los años 90 cuando la relación entre Amado Carrillo y Pablo Escobar se rompió, “el Señor de los Cielos” robó un cargamento de 12 toneladas de cocaína al “Patrón” y esa fue una gran traición.

Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, otorgó una entrevista a Proceso en la que relató que Pablo Escobar pensó en detonar una guerra contra el Cártel de Juárez ante este hecho. En ese entonces Popeye era el jefe de sicarios de “el Patrón”.

Velásquez es el autor confeso de al menos 200 asesinatos y pasó 22 años en prisión, estableció un trato con la justicia colombiana.

Pablo Escobar. FOTO: EFE

“Tijuana era peligrosísima y de lo más que se tenía que cuidar uno era de la policía. Uno sabía que la policía mexicana era la más corrupta del mundo y en la época en que yo iba, si uno llegaba con 10 mil dólares a México la policía lo desaparecía”, dijo el hombre de confianza del Cártel de Medellín a la famosa revista.

En el momento de la entrevista se encontraba aún en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Colombia.

Asegura que visitó México en representación de “el Patrón” y en ocasiones se encontró con Amado Carrillo para establecer los planes de los envíos de cocaína de Sudamérica a México.Relató que en esos tiempos los jefes de colombianos controlaban el narcotráfico, situación que ha cambiado en la actualidad.

“Los ricos del narcotráfico, los ricos, ricos, ricos, son los mexicanos”, y calificó a las organizaciones criminales de México como más violentas.

Popeye. FOTO: AP

“Ellos matan muchas personas pero no tienen la efectividad que teníamos nosotros para golpear las estructuras del Estado. Los Zetas han matado a muchos. Siento que están equivocados. Matar tantas personas es una locura, al son de nada. ¡Esos 70 inmigrantes que mataron! (en San Fernando, Tamaulipas, en 2010) ¡Están locos!”, declaró Velásquez.

En dicha entrevista también mencionó que es necesaria la relación entre mexicanos y colombianos porque unos controlan la producción y los otros las rutas y distribución. Agregó que en Estados Unidos están las principales organizaciones criminales.

“Usted nunca ha oído que salga un grupo de narcotraficantes norteamericano, que le quiten la propiedad a los norteamericanos, que persigan a los norteamericanos ni que empiecen a echar bala contra los norteamericanos. Ellos protegen su economía. Pero sí van contra los narcotraficantes mexicanos, contra los colombianos”, dijo el ahora youtuber.

“Son mafiosos de corbata y a ellos no los persiguen.”

El Señor de los Cielos y El zar de la cocaína

Velásquez opinó que la superioridad de los mexicanos comenzó a raíz de la relación establecida entre Carrillo y Pablo Escobar en 1988.

Escobar controlaba con su cártel el 80% de los envíos de cocaína a EU, estaba en guerra con el Estado contra la extradicción y la DEA complicaba sus planes para el “negocio”:

Esta situación lo llevó a buscan rutas y aliados y de este modo, Amado Carrillo entró en su camino con el establecimiento de una ruta para transportar la droga por mar.

“Era una ruta que se llamaba La Fanny, por cuestiones de contabilidad (así la nombró el jefe de finanzas del grupo de Medellín, Gustavo Gaviria, primo hermano y socio de Escobar), y era la que mantuvo a flote a Escobar, porque a raíz de la guerra contra el Estado colombiano los americanos empezaron a cogerle los aviones al Patrón en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, en todo Centroamérica”.

Pablo Escobar. FOTO: EFE

Todo iba bien entre el Cártel de Medellín y el de juárez, hasta que en 1991, Escobar decide entregarse a la justicia e ingresa a la “Catedral”, prisión construída por él mismo.

“Estando nosotros en La Catedral, Amado Carrillo le robó al Patrón como 12 mil kilos de cocaína. Esto lo hizo en alianza con el Cártel de Cali, que estaba en guerra con nosotros. Ahí se terminó la sociedad”, informó el hombre de Escobar.

“El Patrón” se encontraba “financieramente estaba muy golpeado” y deseaba una guerra contra Carrillo, pero “era complicado; teníamos guerra con el Estado, con los paramilitares y con Calí. Una cuarta guerra contra Amado Carrillo… ir a México es complicado. Usted sabe que el mexicano es j$%#$%, y uno decir que ya, vamos a mandar 20 sicarios de Medellín a México… se los tragan vivos en 10 minutos. En esas guerras hay que tener cuidado”.

Popeye asegura que con la caída de Escobar en 1993 comenzó el ascenso de los mexicanos, los envíos de cocaína se “industrializaron”. Destacaron más en el mundo de la droga el Cártel de Juárez, el de Sinaloa y el de los hermanos Beltrán Leyva.

Fuente; https://www.debate.com.mx/mundo/El-Senor-de-los-Cielos-el-hombre-que-traiciono-a-Escobar-20171211-0198.html

La "mala" influencia" de Peppa Pig en las citas pediátricas

La "mala" influencia" de Peppa Pig en las citas pediátricas .AFP

Peppa Pig, una serie de dibujos animados para niños, inculca expectativas poco realistas de atención médica a los pacientes por culpa de uno de sus personajes, según la revista británica British Journal of Medicine.

No hay que pensar que los médicos pueden comportarse como el Doctor Brown Bear, que acude raudo a domicilio a cada tos de la cerdita y prescribe medicamentos superfluos, aconseja la publicación científica, en su última entrega publicada el lunes.

"Mirar Peppa Pig y su descripción de la medicina generalista aumenta el nivel de exigencia de los pacientes y fomenta el uso abusivo de los servicios sanitarios", escribió la doctora Catherine Bell, médica general de Sheffield (norte de Inglaterra) y autora del artículo.

Por ejemplo, cita la revista, hay una escena en que la cerdita tiene una erupción cutánea y el oso médico la visita a domicilio y le receta una medicina, "pese a admitir que responde puramente a la demanda de la paciente, y de que dice que es muy probable que la erupción desaparezca rápidamente al margen" del medicamento.

En este caso, "el Doctor Brown Bear está recetando o bien antibióticos en una era de creciente resistencia a los antibióticos, o está recetando medicinas (¿paracetamol?) que se venden libremente en la farmacia".

El Doctor Brown Bear "proporciona a sus pacientes un servicio excepcional, rápido, con teléfono directo, continuidad en la atención, horarios prolongados y un umbral muy bajo para visitas a domicilio".

Y eso, "¿no alimenta expectativas poco realistas de la atención primaria?", se pregunta Bell, en un momento en que la sanidad pública británica sufre para atender a todo el mundo, falta de financiación y mano de obra.

AFP

La extraña enfermedad que te hace creer que estás muerto

La extraña enfermedad que te hace creer que estás muerto

"Es un momento de absoluta oscuridad. Pensé que había muerto". Al recuperarse de un serio accidente de motocicleta Warren McKinley empezó a pensar que ya no existía. El soldado británico dejó de comer; pensó que ya no era necesario.

"Los terapeutas trataban de hablarme pero yo les decía: '¿Qué sentido tiene tratar de recuperarme si estoy muerto?'".

"Tampoco me alimentaba. No sentía necesidad de hacerlo, no tenía hambre. Cuanto más me insistían en que comiera, menos quería hacerlo. Creía que trataban de engañarme".

"Yo pensaba: '¿Por qué debería comer si estoy muerto?'".

Warren, de 36 años, padecía el síndrome de Cotard, una condición psiquiátrica que ha afectado a más de 100 personas en todo el mundo desde que fue descrita por primera vez por el neurólogo francés Jules Cotard en 1880.

Las personas que sufren de este síndrome creen que están muertas o que sus órganos han desaparecido o se están pudriendo.

Ha habido casos reportados en países que incluyen a China, India, México, Estados Unidos, Dinamarca y Suecia.

El delirio se presenta de diversas formas.

El dueño de un restaurante en México fue hospitalizado luego de decirle a su familia que su pene se había acortado hasta desaparecer. Una vez internado le dijo a los médicos que no tenía ojos, asegurando que habían sido removidos por un doctor en la sala de emergencias.

El hombre aseguró que el mismo médico también le había quitado el corazón e insistió en que su mano izquierda estaba muerta.

En Portugal, una jubilada que había perdido repentinamente a su marido comenzó a desconfiar de su heladera. La mujer de 66 años empezó a dejar de comer, asegurando que su esófago y su estómago estaban pegados.

Fue hospitalizada tras perder 19 kilos.

Una ama de casa de 28 años en Cachemira llegó al hospital quejándose de que su hígado se estaba pudriendo y su corazón estaba "totalmente ausente".

También dijo que le faltaba su estómago y que cuando caminaba no sentía su cuerpo.

Y en Reino Unido una mujer de 59 años fue internada tras asegurar que era un cadáver que se pudría y que sus piernas se estaban cayendo.

"No tenía sentimientos"

Warren cree que en su caso sus delirios surgieron por la forma en la que pensaba sobre su accidente de motocicleta.

Estaba regresando a su casa luego de un entrenamiento con el Ejército Británico y lo estaban por mandar a Afganistán cuando chocó contra un árbol yendo a 100 kilómetros por hora. Se rompió la pelvis y su espalda y sufrió daños cerebrales.

"No recuerdo nada, ni golpear contra el árbol ni tener huesos rotos. Dudaba de mí mismo, pensaba que tendría que recordarlo y sentir dolor pero no lo hacía", dice.

"No tenía sentimientos. Era difícil que algo me importara. Mi hija nació durante esa época y fui a las ecografías pero no recuerdo ninguna", afirma.

La falta de memoria lo llevó a pensar que había muerto en el accidente.

Muchos meses después fue internado en Headley Court, un hospital militar en el sur de Inglaterra. Cuenta que el hospital era como su "sala de espera fantasmal".

"Hombres y mujeres aparecían en el hospital con heridas espantosas e historias de muerte en las zonas de guerra y eso intensificó mi creencia de que estaba en algún tipo de vida más allá de la muerte", dice Warren.

Los médicos le preguntaban: si realmente había muerto, ¿por qué elegiría estar en ese hospital, hablando con ellos, en vez de ir a algún lugar donde quisiera estar?

"Creía que era un castigo", responde.

El daño cerebral es una de las condiciones vinculadas al síndrome de Cotard. Otras incluyen la depresión severa y la esquizofrenia, afirma Helen Chiu, profesora de psiquiatría en la Universidad China de Hong Kong.

El síndrome también ha sido asociado a la enfermedad de Parkinson, la fiebre tifoidea, la migraña, las complicaciones derivadas del trasplante de corazón, la esclerosis múltiple y el uso del antiviral aciclovir.

"Además de razones biológicas, los factores psicológicos o sociales suelen ser relevantes", señala la profesora Chiu.

"El tipo de enfermedad psiquiátrica que padece el paciente, su personalidad antes de sufrir el síndrome, las circunstancias familiares, sociales y financieras y los eventos de su vida moldearán el contenido del delirio", afirma.

Este puede durar semanas o incluso años. Aunque el síndrome suele presentarse en personas mayores, ha habido casos en adolescentes y niños.

No hay una única cosa que cause el síndrome de Cotard. Mucha de la literatura científica está basada en estudios de casos individuales debido a que se trata de una enfermedad rara.

Un estudio realizado en 2010 por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México halló que el síndrome suele ser el resultado de dos factores que se combinan.

Los pacientes pueden pasar por una experiencia inusual -como el accidente de Warren- que les genera una sensación de vacío. Esto se combina con una deficiente capacidad para determinar en qué creer y una tendencia culposa de mirar hacia adentro, lo que resulta en Cotard, según la investigación.

Los indicios neurológicos incluyen un índice metabólico muy bajo en regiones del cerebro responsables de la introspección, el achicamiento o aumento del cerebro y el daño a la parte del cerebro que está detrás de la frente, que controla los pensamientos, el razonamiento y el comportamiento.

Warren afirma que conocer a otro paciente con Cotard lo ayudó a recuperarse y cuenta que tras volver a su casa con su familia lentamente comenzó a mejorar.

"Suena bastante inapropiado pero ahora cuando lo pienso me río", confiesa.

Fuente: elcomercio

Adolescentes: Alta incidencia de los embarazos se mantiene

La alta tasa de embarazos en adolescentes continúa siendo uno de los principales retos del país a pesar de los múltiples esfuerzos desde el Estado en materia de prevención y orientación.

En una serie de reportajes titulada “Madres a destiempo”, Listín Diario mostró la realidad de niñas y jóvenes que pasaron por la experiencia de la maternidad y cómo se vio afectada la continuidad de sus estudios y el entorno familiar.

En lo que va de año, en las dos principales maternidades del país, San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional, se han registrado 5,241 partos de madres adolescentes, cuya tasa representa 25 y 27% de los nacimientos, respectivamente.

Abandono escolar
En “Madres a destiempo” se evidenció que la expulsión, burlas y rechazo continúan en los centros educativos, pese a que hay un reglamento que lo prohíbe.

Uno de esos casos fue el de Laura, quien a sus 15 años y en estado de gestación, no solo tenía que vivir con el rechazo de su padre y de su pareja, sino con el ser excluida de la escuela donde cursó hasta el primero de secundaria.

El abandono escolar ronda en 6% y una de las causas reales es el embarazo a temprana edad. La mayoría de las niñas dejan la escuela por falta de apoyo económico, familiar o por rechazo de los directivos de los centros educativos.

Este mandato está establecido en las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa, en cumplimiento de los artículos 48-49 de la Ley 136-03 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En su artículo 25 la norma establece que se prohíbe expresamente la expulsión, denegación de matrícula o acoso para el retiro de cualquier adolescente embarazada en los centros educativos públicos o privados.

 “Me echaron boches y me hablaban mal,  todo por estar embarazada”, contó Laura en ese momento.

Ocho de cada diez adolescentes que fueron entrevistadas por Listín Diario, abandonaron sus estudios al quedar embarazadas y otras no estaban escolarizadas desde que establecieron una unión matrimonial.

La mayoría tenía entre 15 y 17 años de edad y una relación con un hombre hasta diez años mayor.

Proyectos anunciados
Durante la publicación de la serie, el Ministerio de Educación anunció un nuevo plan estratégico con el fin de prevenir los embarazos en la adolescencia así como el abandono escolar por esta causa.

La iniciativa contempla identificar las causas de la deserción y ejecutar un programa de retención de las estudiantes en gestación para garantizar que terminen sus estudios y prevenir un segundo embarazo.

Este proyecto se espera que se implemente a partir del  nuevo año escolar, para lo cual se aumentará el número de psicólogos y orientadores en el sistema educativo, que hoy cuenta con seis mil.

Además, buscan establecer una estrategia de prevención de embarazo y matrimonios tempranos y que en cada centro educativo haya un profesional de la conducta.

Problemática
El embarazo en adolescentes está relacionado con la falta de oportunidades y de información, las expectativas sociales y violencia sexual, de acuerdo con un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Plan International.

En la mayoría de los casos, estas adolescentes no pueden ejercer sus derechos a la educación y a la salud.

Solo en un año (2016) se registraron 30,000 nacimientos de adolescentes, de las cuales 1,635 tenían entre 10 a 15 años y casi 11,000 fueron en  Santo Domingo, Distrito Nacional y Monte Plata. Estos casos están en el  “Mapa de Embarazos en Adolescentes” realizado por la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Salud, Oficina Nacional de Estadística y el Fondo de Población de Naciones Unidas.

El estado emocional del “británico de Cotuí” empeoró cuando llegó al país

Glyn Thomas, el británico que vino al país con un pasaje de llegada a conocer a una dominicana con quien duró seis meses en contacto por Internet, evoluciona satisfactoriamente al tratamiento por las condiciones físicas y de salud mental que le detectaron luego de someterlo a una evaluación médica.

La Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública trasladó al extranjero el pasado fin de semana desde el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, a un lugar donde pudiera estar tranquilo mientras recibe el tratamiento por una depresión y otras condiciones físicas detectadas.

“Él ahora está tranquilo y en un lugar donde tiene más contacto con la naturaleza, puede caminar y realizar sus actividades diarias que le permitan mejorar su depresión”, informó a LISTÍN DIARIO la psiquiatra Ana Reyes, quien asiste al paciente.

La especialista explicó que Thomas llegó con depresión al país, pero esa condición se agravó luego del estrés que ha vivido desde que su historia se hizo viral en las redes sociales.

“Él tenía una depresión desde antes, pero empeoró cuando llegó al país, incluso estuvo llorando”, dijo la especialista, quien refirió que también detectaron en una entrevista psiquiátrica a que fue sometido que el extranjero exhibe un discurso deficiente y pobre.

Dijo que Thomas estará en el lugar donde se encuentra actualmente hasta que se recupere de las condiciones físicas y sicosomáticas detectadas. “Eso dependerá del paciente, eso nosotros no podemos determinarlo, cada paciente responde diferente”, indicó sobre el tiempo que permanecerá allí antes de que pueda retornar a su país, lo que dependerá de cómo responda al tratamiento.

La Dirección de Salud Mental informó el pasado sábado que las primeras evaluaciones médicas a que ha sido sometido Thomas revelaron que es también una persona llena de ilusiones y necesitada de mucho afecto.

El caso de Thomas se hizo viral en las redes sociales luego de la difusión de un vídeo en que la dominicana Wilfa Soto, oriunda de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, pedía ayuda para que el extranjero pudiera regresar a su país. Ella narró que Thomas solo llegó con el pasaje de llegada y que incluso tuvo que pagarle el transporte desde el aeropuerto de Punta Cana hasta su casa en esa comunidad.

El británico Thomas vino al país a conocer a la dominicana oriunda de Cotuí, con quien estuvo antes chateando durante seis meses por Internet.

Fuente: https://www.listindiario.com

Bomba de tubo atada a hombre explota en el metro de NY

NUEVA YORK.- Una bomba de tubería atada a un hombre inspirado por el grupo Estado Islámico estalló el lunes en un concurrido pasillo del metro cerca de Times  Square,hiriendo al hombre, hiriendo levemente a otros tres y gruñendo el viaje de hora punta por cientos de personas miles de trabajadores de Nueva York.

 Los investigadores dijeron que no estaba claro si la bomba se activó intencionalmente o si se apagó prematuramente.

"Este fue un intento de ataque terrorista", dijo el alcalde Bill de Blasio a los periodistas. "Gracias a Dios que el perpetrador no logró sus objetivos finales".

El sospechoso, identificado como Akayed Ullah, de 27 años, estaba siendo tratado en un hospital por quemaduras en sus manos y abdomen. Los otros que resultaron heridos sufrieron zumbidos en los oídos y dolores de cabeza.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que Ullah estaba inspirado por el grupo Estado Islámico, pero aparentemente no había tenido ningún contacto directo con el grupo. Los funcionarios dijeron que vive en Brooklyn y llegó a los Estados Unidos desde Bangladesh hace unos siete años. Los funcionarios hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente sobre la explosión.

La explosión, que ocurrió en un pasadizo subterráneo debajo de la calle 42 entre las avenidas 7 y 8, desencadenó una respuesta de emergencia masiva por parte de la policía y los bomberos tanto sobre la superficie como bajo tierra, enredando el servicio de metro y autobús en la cercana terminal de autobuses de Port Authority.

Todo alrededor de Times Square se cerró, deteniendo lo que normalmente sería una hora punta en la "Encrucijada del Mundo"

Las autoridades dijeron que la bomba era un artefacto explosivo de baja tecnología sujeto al hombre con velcro y ataduras de plástico. Estaban investigando cómo se hizo.

Una foto publicada por el New York Post mostraba a un hombre barbudo tirado en el piso con la camisa al parecer abultada y el hollín negro cubriendo su estómago desnudo. Un oficial de policía sostenía las manos del hombre detrás de su espalda. Otra foto mostrada en el canal de cable NY1 mostró al sospechoso barbudo, con los ojos muy abiertos, en una camilla cargada en una ambulancia.

Elrana Peralta, una trabajadora de servicio al cliente de Greyhound, dijo que trabaja en el complejo terminal de la Autoridad Portuaria cerca de donde ocurrió la explosión pero no escuchó la explosión.

"Todo lo que podíamos escuchar era el caos", dijo. "Pudimos oír a la gente gritar: '¡Fuera! ¡Salí! ¡Salí!'"

John Miles, de 28 años, de Vermont, estaba esperando un autobús a Massachusetts. Tampoco escuchó la explosión, pero vio que la policía reaccionaba.

"No sabía lo que estaba pasando. Los oficiales estaban corriendo. Me estaba volviendo loco ", dijo. Hubo un anuncio de que la gente debería tomar sus maletas y marcharse. "No incitaron el pánico". Fue bastante ordenado ".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuiteó que el presidente Donald Trump había sido informado sobre la explosión. En lugar de comentar sobre el presunto ataque terrorista, Trump luego envió un tweet a las 9:17 am criticando una historia dominical en The New York Times que decía que veía la televisión por cable durante al menos cuatro horas al día Sarah Huckabee Sanders,  foto EFE

La explosión ocurrió unas semanas después de que ocho personas murieron en Nueva York cuando otro hombre, que también se inspiró en el Estado Islámico, condujo un camión alquilado a un carril bici cerca del World Trade Center.

El gobernador Andrew Cuomo dijo en una conferencia de prensa posterior al ataque que los neoyorquinos deberían estar alertas pero seguir con sus vidas.

Fuente: https://www.debate.com

Una niña de 11 años es diagnosticada con cáncer terminal pero se cura forma milagrosa

 

Shay Wignall, de 11 años, fue diagnosticada con la leucemia más grave que existe, linfática aguda en fase avanzada. Los médicos le aseguraron a su madre que no tenía posibilidades de sobrevivir.

El pasado mes de abril, Julie Wignall, la madre de la pequeña de 11 años llamada Shay, recibía la peor noticia que podían decirle a una madre: su hija se moría. Con un grave diagnóstico de leucemia linfática aguda en fase terminal, Shay no tenía probabilidades de vivir. Los médicos se lo dijeron directamente a su madre; Shay no viviría durante mucho más tiempo.

Según ha publicado Daily Mail, La madre tuvo que decirle a su hija que padecía una grave enfermedad: “Tuve que decir lo peor que se le puede decir a un niño. Su primera reacción fue pensar que se iba a morir. Todo el tiempo que estuvo ingresada estuve pensado: ‘Se han equivocado’, pero no se equivocaron“.

Shay se sometía a 6 meses de intensiva quimioterapia para tratar de alargar su esperanza de vida. Durante ese tiempo estuvo en cama y alojada en la Casa de Ronald McDonald, una residencia benéfica para personas que lo necesitan y así estar cerca del hospital donde reciben atención médica.

Después de 6 meses de quimioterapia y realizarle los análisis pertinentes para saber si las células cancerígenas habían disminuido, los médicos descubrieron sorprendidos que no quedaba rastro de células malignas.

Los médicos han confirmado que la pequeña Shay de 11 años está libre de cáncer y le darán el alta para que pase las navidades en su casa, pero deberá volver después de las fiesta para volver a someterse a tres semanas más de quimioterapia para evitar una posible reaparición de células malignas.

Sin duda se trata de una puerta a la esperanza para aquellos que luchan todos los días contra este tipo de enfermedades.

Shay Wignall

 

 

Fuente: http://www.cherencov.com/2017/12/11/una-nina-de-11-anos-es-diagnosticada-con-cancer-terminal-pero-se-cura-forma-milagrosa/

Dos datos poco conocidos del Titanic que pudieron cambiar la historia de la máxima tragedia de los mares

El RMS Titanic se hundió la noche del 15 de abril de 1912 en su viaje inaugural entre Southampton a Nueva York

150 años han pasado y todavía despierta intriga. ¿Cómo pudo ser posible que el mayor desafío del hombre a los océanos haya sucumbido en su viaje inagural, dejando una estela de 1.500 almas bajo el agua helada del Atlántico? ¿Cómo fueron esas horas de horror en las cuales se vivieron momentos de heroísmo y de miserias al mismo tiempo? ¿Por qué nunca nos libraremos de su fantasma?

20 años han pasado de la película que el director James Cameron ha estrenado y que inmortalizó el amor entre Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater(Kate Winslet) y reavivió a toda una generación lo que ocurrió la noche del 14 y 15 de abril de 1912.

Pero, ¿qué sucedió realmente durante la evacuación del Titanic? El film del cineasta norteamericana muestra en parte la negligencia de los responsables del buque y también la condición humana que puede espantar en momentos de desesperación luego del impacto contra el iceberg y que el agua comenzara a hundir al transatlántico. ¿Cuál fue el papel de los oficiales a cargo de la evacuación de los pasajeros? ¿Cómo lucharon para evitar que los pocos que pudieron subir a una balsa de emergencia no fueran abordados por los cientos que pretendían salvarse de igual manera? ¿Pudo haberse evitado el choque contra el letal bloque de hielo?

1 – Las luces fantasma y el ballenero que pudo evitar la tragedia

La historia cuenta que durante las horas más dramáticas luego del impacto contra el iceberg, un buque finlandés dedicado a la caza ilegal de focas y ballenas estaba acercándose para ayudar en los rescates. Pero el capitán del Samson, luego de observar las bengalas del Titanic, creyó ver que la Guardia Costera de los Estados Unidosestaba tras ellos para incautar su cargamento, según explica el autor Nacho Montero en su libro Los diez del Titanic.

El barco ballenero transitaba desde Canadá aguas norteamericanas sin permiso y traficando pieles de focas. Días después llegaron a la costa de Islandia y supieron sobre la magnitud de la tragedia que habían dejado atrás sin ayudar. La tripulación, sabiendo que hubieran podido salvar a los pasajeros, realizaron un pacto de silencio que duró medio siglo. Henrik Naess, capitán del Samson, confesó la verdad cuando estaba agonizando.

2 – La brutalidad de los oficiales

Cuando en la cubierta del Titanic todo era desesperación, dramatismo y lucha por sobrevivir, había quienes conocían en verdad que de persistir esa situación, la mitad de los pasajeros y casi toda la tripulación, perecería en las aguas heladas del Atlántico. La ecuación era fácil: a bordo había menos de la mitad de los botes salvavidas necesarios para semejante monstruo de los mares. E íntimamente, los oficiales a cargo del operativo de emergencia, sabían que deberían actuar con frialdad, pero también con una inhumana brutalidad.

Fue así como varios testigos vieron cómo con hachas le cortaban las manos a quienes quisieran trepar a los botes salvavidas ya en el agua y con pasajeros para poder sobrevivir. Preocupados porque el abordaje intempestivo de quienes nadaban desesperados pudiera hundir las embarcaciones, los marineros que conducían las balsas debían amputar de un golpe las extremidades de quienes pretendiesen subirse.

Kate Winslet interpretó a una pasajera de primera, Rose DeWitt Bukater, que se enamoró de Jack Dowson (Leonardo DiCaprio). Spoiler alert: él muere ahogado mientras ella logró salvarse de la tragedia en una precaria e improvisada balsa de maderaKate Winslet interpretó a una pasajera de primera, Rose DeWitt Bukater, que se enamoró de Jack Dowson (Leonardo DiCaprio). Spoiler alert: él muere ahogado mientras ella logró salvarse de la tragedia en una precaria e improvisada balsa de madera

Pese a que los marineros negaron durante las investigaciones realizadas por las autoridades norteamericanas e inglesas que se hubieran rehusado a asistir a pasajeros, la realidad fue otra. "En cuestión de minutos el bote 12, que se encontraba a un cuarto de milla de distancia de la zona del hundimiento, se vio acosado por enloquecidos náufragos que intentaban trepar a la embarcación. Una persona llegó nadando hasta nuestro bote y le cortaron de un hachazo la mano, mientras que a otras las mataron a tiros", relataron las hermanas españolas Florentina y Asunción Durán, en el mismo libro, según consignó el diario ABC.

Fuente: infobae.com

Más artículos...

  1. Aumentan los controles y operativos para garantizar la seguridad y evitar muertes en accidentes tránsito
  2. Joven de 20 años se suicida luego de ver a su novio besando a otra
  3. Fiesta narco: las joyas, dinero y armas encontradas en el cumpleaños donde "Tom" celebraba junto a "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar
  4. Lo último sobre dominicano que obligó a novia a caminar desnuda por NYC
  5. Declaran culpables a Félix Rodríguez y Jerson Lizardo a cumplir condena en Centro Corrección Vista al Valle
  6. Gasolina regular sube RD$ 1.00; demás combustibles bajan entre uno y dos
  7. Primer restaurante nudista de París
  8. ¡Hasta memes tiene! Británico que llegó sin un “chele” a RD a conocer dominicana
  9. Todos los detalles sobre el asesinato de la niña de 11 años
  10. Apresan hombre hirió pareja en Aguayo
  11. “Los estrangulé” le dijo dominicano al juez admitiendo que ahorcó hijo y ex mujer en Harlem
  12. Intrant prohibirá circulación de vehículos de carga durante las fiestas navideñas
  13. Investigan coroneles sobre llegada drogas
  14. 71% de la población carece de casa digna
  15. Asesinan de seis balazos un dominicano en cuadra del Alto Manhattan
  16. Se llevarán al británico que llegó a Cotuí enamorado de una dominicana
  17. Ex convicta dominicana confiesa dejó caer bebé para darle “lección” al ex novio preso
  18. Director de la Policía atribuye muerte de pareja en Cotuí a un asunto de droga
  19. Encuentran apuñalada niña de 11 años que estaba desaparecida
  20. Huelgas de ADP por alza salarial y el bloqueo de profesores amenazaron el año escolar