TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Una peligrosa droga que puede matar con tan solo tocarla

Una peligrosa droga que puede matar con tan solo tocarla

Especialistas advierten a la comunidad sobre el peligro que representa el uso de esta droga, que también ha causado muertes por sobredosis en Europa.

Las autoridades estadounidenses han lanzado una alerta pública respecto a una potente droga que puede causar una sobredosis mortal y que ingresa al cuerpo humano a través de la piel con tan solo tocarla, informan medios locales.

La Oficina de Investigación del estado de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) aseguró a través de un comunicado que esta peligrosa droga, cuyo nombre oficial es furanil fentanilo ingresa en el cuerpo "inhalándola o absorbiéndola a través de la piel" y puede ser letal "en cantidades muy pequeñas".

El GBI asegura que la droga es utilizada "de la misma manera que la heroína" —es 100 veces más fuerte que esta—, aunque es fabricada en laboratorios y no necesita ser cultivada. Ha sido incluida en la lista de las sustancias prohibidas de Clase I, clasificación que se asigna a los compuestos con un alto potencial adictivo y cuyo uso no está permitido ni siquiera bajo supervisión médica.

Tan solo en EE.UU. se han registrado numerosas muertes a causa de esta droga:

30 en Georgia (2016 y 2017).
128 en Carolina del Norte, Maryland, Illinois, Nueva Jersey y Ohio (2015 y 2016).
188 en Connecticut entre (2013 y 2014).
500 se registran en la ciudad de Nueva York (2016).

La GBI confiscó recientemente unos 10 kilogramos de pastillas de furanil fentanilo en una fábrica y advierte a la comunidad sobre el peligro que representa el uso de esta droga, que también ha causado muertes por sobredosis en países de Europa como el Reino Unido.

Fuente: RT

 

Otros Artículos recientes

Contrata a más de 200 falsos familiares a su boda y termina en prisión

Un hombre fue detenido en la provincia de Shaanxi, China, por contratar a falsos familiares con el objetivo de llenar su boda. Fue la propia novia quien denunció al varón luego de intentar encontrar a sus suegros y darse cuenta de que ninguno de los invitados era capaz de proporcionar información fidedigna de su futuro esposo.

Tras ser cuestionados por la mujer, le confesaron que no conocían al novio y que les había ofrecido una considerable cantidad por asistir a la ceremonia, ya que él "no tenía suficientes parientes ni amistades".

Según sus declaraciones, "se vio forzado" a mentir ya que sus verdaderos padres no estaban de acuerdo con su matrimonio y no aceptaban a la chica.

Fuente: SDP Noticias

 

 

Las prostitutas con sida que venden su cuerpo por 25 centavos de dólar

Existen varios tipos de fotografía: fotografía de viajes, retratos, fotografía de bellos paisajes y extraños animales, selfies, fotografías sin alma, fotografías promocionales…

Pero existe un tipo de fotografía que puede arrancarte una sonrisa, o una lágrima. Ese tipo de fotografías que son capaces de trasladarte no solo a otro lugar, sino a otros cuerpos.

Ese es el tipo de fotografías que hace el holandés Ton Koene. Sus imágenes nos despiertan, nos recuerdan que no todo el mundo goza de salud, seguridad o libertad. Y su último trabajo nos estremece, por su crudeza.

Así somos, necesitamos que una verdad nos entre por los ojos para hacerla más real. Pero la realidad es que las mujeres, de Lagos, Nigeria, en África, son esclavas. Esclavas sexuales obligadas a prostituirse frente a hombres que en su mayoría se niegan a usar preservativos, esclavizando de esta manera la salud de sus propias mujeres, que se creen más a salvo, o quizá más afortunadas, entre las paredes de sus casas.

Ton, quien al final tuvo que huir para salvarse debido a las amenazas, hizo este documental fotográfico en Lagos, Nigeria, en un barrio muy peligroso conocido como Badia. Muy, pero que muy lejos del primer mundo. Se calcula que más del 4% de la población adulta de Nigeria tiene el sida.

Estas mujeres cobran 25 centavos de dólar por cada servicio y, por este pago, muchos clientes entienden que tienen derecho a golpearlas. También los propios proxenetas golpean a estas mujeres.

Para Ton Koene, este ha sido uno de los trabajos más duros que ha realizado, por la crudeza de esta realidad, y por los peligros a los que se enfrentó para tomar estas fotografías.

Como él nos dijo en esta entrevista exclusiva: “Me siento tan mal por estas chicas, en su mayoría adolescentes inocentes que deberían estar en la escuela en lugar de ser violadas por adultos todos los días. Pensamos que la esclavitud es cosa del pasado, pero en África sigue viva”.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/estas-prostitutas-con-sida-solo-cobran-25-centavos-de-dolar-223752797.html

 

Probó un arriesgado "remedio popular" para el estreñimiento y sorprendió a todo el hospital

En una operación impactante, un médico fue grabado extrayendo del estómago de un paciente una anguila aparentemente viva que medía cerca de medio metro de largo.

El hombre, de 49 años de edad y de nacionalidad china, estuvo al borde de la muerte luego de someterse a un remedio popular para curar su estreñimiento.

La "solución" consistía en insertarse una anguila por el ano, aunque no estaba claro qué haría después de ello.

Como se aprecia en el video, debió someterse a una operación quirúrgica tras sufrir fuertes dolores en el estómago que resultaron en un páncreas perforado. 

En primera instancia, el hombre alegó que la anguila nadó dentro de él independientemente, pero luego confesó que él mismo la había colocado allí.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/07/consumio-un-arriesgado-remedio-popular-para-la-constipacion-y-sorprendio-a-todo-el-hospital/

Dominicano acusado de lavar US$1.5MM y fraude al gobierno rompe el brazalete y huye de los federales

Martín Santiago, un dominicano acusado de lavar $1.5 millones d dólares y de fraude al sistema de servicios sociales al gobierno de Estados Unidos, rompió el brazalete electrónico, violó la condición de la fianza y huyó de los federales que lo buscan activamente.

Santiago, de 49 años de edad y residente en Haverhill (Massachusetts), tenía que presentarse regularmente ante su oficial de libertad en fianza y enfrentar un juicio programado para las próximas semanas.

Fue arrestado en junio de 2015 por presuntamente darles mercancías no autorizadas a beneficiarios de servicios sociales como cigarrillos, cervezas y otras, tomando la diferencia del dinero que correspondía al gobierno, dijeron los fiscales.

Ahora figura en la galería de los más buscados por la Policía Estatal de Massachusetts y una orden de arresto se ha activado en su contra.

Los investigadores creen que pudo haber huido a la República Dominicana o se esconde con familiares en Estados Unidos.

Lo acusan de buscarse $1.5 millones de dólares antes de ser detenido, con las transacciones ilegales de cupones de alimentos, dice la Policía Estatal de Massachusetts en un comunicado.

Fue liberado con una fianza de $75.000 y le pusieron llevara un brazalete de monitorización en el tobillo, que se quitó antes de escapar de las autoridades.

Santiago debía presentarse el jueves por la mañana en el Tribunal Superior del condado Essex, pero cuando no se presentó, los investigadores descubrieron que se había quitado el brazalete a las seis de la mañana antes de huir, dijo la policía.

Santiago es descrito como un nativo de la República Dominicana, con cabello negro y ojos marrones, mide 5.11 pulgadas de alto y pesa unas 190 libras.

Habla español con fluidez, y usaba antes el falso nombre de Mark Santiago, dijo el comunicado oficial.

Una ex detective de narcóticos y un legendario basquetbolista caen en operativos contra narcotráfico de la DEA

Kara Young, una ex detective del Departamento de Policía (NYPD) y empleada de la línea Delta Airlines y la leyenda del basquetbol colegial, James "Fly" Williams, seleccionado en el primer draft de la Asociación Americana de Baloncesto en 1974, fueron arrestados en dos operativos separados contra el narcotráfico por agentes de la DEA, en Brooklyn y Mineola (Long Island), y son acusados de pertenecer a poderosas bandas de traficantes de drogas en ambas demarcaciones.

La ex detective, que se retiró hace algunos años, es imputada de participar en la conspiración junto a su marido Leigh Jackson, quien es uno de los líderes de la banda, acorde con los fiscales.

El grupo criminal al que pertenece la ex detective, operaba distribuyendo heroína, cocaína, marihuana y otros psicotrópicos en los condados de Nassau, Brooklyn y Queens, dijeron las autoridades.

Un total de catorce presuntos narcos cayeron también en la operación. La banda, se buscaba hasta $170.000 a la semana, dijo el fiscal de Nassau.

Vendieron unas 23.000 dosis de heroína semanalmente.

La mayoría de los acusados enfrentan cargos de narcotráfico y conspiración, y otros 12 acusados, fueron detenidos como parte de la investigación.

LA LEYENDA

El basquetbolista Williams, que sobresalió en el equipo de la universidad de Austin Peay, convirtiéndose en un ídolo, fue detenido y acusado también den formar parte de otra banda.

Williams - que jugaba streetball (baloncesto de calle) en El Bronx supuestamente vendió junto a otros 12 acusados, unos $2 millones de dólares en heroína en los últimos tres meses, dijo el Secretario de Justicia en Brooklyn DA Eric González.

Las drogas fueron compradas en el Bronx y luego revendidas en los vecindarios de Brownsville, Bushwick, Flatbush, y Fort Greene, en Brooklyn.

El ex jugador de 65 años, actuaba como un activista comunitario y confesó públicamente su adicción a la heroína.

"Que alguien con su estatura en la comunidad, con su influencia con los jóvenes forme parte de una banda de narcotraficantes, es verdaderamente triste y reprobable", dijo el fiscal.

"Estos son el peor tipo de traficantes de drogas, ya que estaban vendiendo a los vecinos y otras comunidades", añadió el Ministerio Público en una conferencia de prensa el jueves en la que se anunciaron los arrestos y los cargos.

Williams jugó con algunos de los mejores basquetbolistas callejeros de la ciudad en los años 70 como World B. Free y Earl (La Cabra) Manigault.

Llegó a anotar más de 50 puntos sucesivamente en juegos de su equipo universitario.

Fue elegido por Denver en la primera ronda del draft de la Asociación Americana de Baloncesto 1974 y sus derechos fueron finalmente vendidos al equipo Saint Louis Spirit´s y luego jugó en la asociación continental del baloncesto y en Israel.

Todos enfrentan cadena perpetua como pena máxima si son hallados culpables.

Compró una cartera en Walmart y encontró una carta escalofriante en su interior

Una mujer compró una cartera en uno de los locales de la cadena Walmart en Sierra Alta, Arizona, Estados Unidos, y se encontró con una carta escalofriante.

El mensaje, que estaba oculto en uno de los diminutos bolsillos interiores, está escrito en símbolos chinos y habla de las condiciones inhumanas en las que, supuestamente, trabajan los internos de una cárcel en el gigante asiático.

Fue la nuera de la señora que encontró el mensaje, Laura Wallace, quien decidió hacer pública la noticia luego de haber solicitado a dos personas que manejan el idioma que tradujeran de manera literal lo escrito en el papel.

“Los internos de la prisión Yingshan en Guangxi, China, trabajan 14 horas diarias sin descanso al mediodía, trabajan horas extraordinarias hasta la medianoche, y quienes no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas son sin aceite ni sal. Cada mes, el jefe le paga a cada interno 2000 yuanes (.) Si los internos están enfermos o necesitan medicinas, los costos son descontados de sus salarios. Las prisiones en China son diferentes a las de América.”, se lee en la carta según Laura, quien quiso graficar que esta violencia es más común de lo que parece.

“No tengo los medios ni el acceso para ayudar de ninguna manera. Así que esta es mi forma de aportar un grano de arena. No quiero que sea un ataque a ninguna tienda, esa no es la respuesta que las víctimas necesitan. Esto está pasando en todo tipo de lugares y las personas simplemente no lo saben”, reveló Wallace a 4News Tucson, de la cadena de canales locales de NBC en Estados Unidos.

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa se limitó a decir: “No podemos emitir comentarios específicos sobre esta nota, porque no tenemos cómo verificar el origen de la carta, pero uno de nuestros requisitos para los proveedores que suministran los productos a la venta en Waltmart es que todo trabajo debe ser voluntario”.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/05/06/compro-una-cartera-en-walmart-y-encontro-una-carta-escalofriante-en-su-interior/

DEA detiene un dominicano en Queens con cocaína valorada en US$2MM camuflada en caramelos

Agentes de la DEA detuvieron el pasado jueves al dominicano Juan Pablo Martínez, quien transportaba cocaína valorada en $2 millones de dólares, que escondía camuflada en funditas de caramelos y dulces.

Los fiscales dijeron que Martínez fue arrestado cuando los federales le montaron vigilancia, en la esquina de la calle 77 y el Boulevard Northern en Jackson Heitghts, Queens y le confiscaron la droga en una mochila.

Martínez, se movía en una bicicleta y se acercó a un hombre que abordaba un carro Honda Acura, que estaba esperando que él le entrega la cocaína, dicen los federales.

Siguieron a Martínez a una gasolinera cercana donde se acercó a un hombre en un Acura esperando en la bomba.

El sospechoso de 47 años, supuestamente puso su mochila en el asiento trasero del carro, echó gasolina en el tanque, recogió el bulto y se fue.

Cuando los agentes de la DEA registraron la mochila de Martínez, descubrieron dos kilos de cocaína disfrazados en caramelos.

Las autoridades registraron su apartamento en el sótano y encontraron dos kilos más de cocaína envuelta en dulces, un kilo de cocaína en polvo y $12.000 en efectivo.

Será acusado en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, por dos cargos relacionados con el narcotráfico.

EEUU admite que hace nada o muy poco para reducir su consumo de drogas que alienta el narcotráfico

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, reconoció hoy que su país no hace “casi nada” para acabar con la demanda interna de drogas, lo que afecta a Centroamérica, región convertida en el corredor por el que pasa gran cantidad de narcóticos para satisfacer esa demanda.

“El flujo de drogas es enteramente causado por la demanda de drogas en Estados Unidos, heroína, metanfetaminas, cocaína. La razón por la que existe un flujo de drogas es por la demanda y no hacemos casi nada sobre ello”, reconoció Kelly, un general retirado que conoce bien Latinoamérica.

“Tratamos de rehabilitar adictos y hacemos arrestos, pero hacemos muy poco en nuestro país, mi país, en EE.UU., para llegar a esa increíble demanda de drogas duras”, indicó Kelly, que agregó que la demanda de narcóticos es causa “de la desintegración de las sociedades, la falta de efectividad de la policía y muchas otras cosas” que ocurren en Centroamérica.

Kelly reiteró así la idea de que el apetito por las drogas de Estados Unidos desata la violencia en los países donde se origina o por donde pasa, un enfoque diferente al que tuvo durante años el Gobierno estadounidense, que apostó por atacar el origen de las drogas y no enfrentar el problema de la demanda interna.

En el mismo debate en el centro de estudios Atlantic Council, en Washington, la expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla (2010-2014) contestó a Kelly y consideró que EE.UU. tiene una “importante obligación moral” para acabar con la demanda de drogas que provoca “muchos de los problemas” que sufre la región.

Chinchilla afirmó de que la violencia puede hacer que grupos terroristas, como el Estados Islámico (EI), acaben nutriéndose de la falta de oportunidades para reclutar a nuevos miembros en el Caribe y Centroamérica, creando el peligro de que esas personas lleguen a Estados Unidos a través de la frontera con México.

“Si no hacemos algo diferente en Centroamérica, la violencia continuará en los próximos años”, sostuvo.

Durante su intervención al comienzo del debate, Kelly aprovechó para promocionar la conferencia de inversiones que celebrará en junio en Miami el Gobierno de EE.UU. junto a líderes de varios países de Latinoamérica para invitar a empresarios a invertir en los países del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

“Queremos aumentar la concienciación para causar cambios en Centroamérica”, subrayó Kelly.

El titular de Seguridad Nacional adelantó que la conferencia incluirá a representantes de la Unión Europea (UE), Canadá, Panamá, Costa Rica y Colombia y el objetivo será buscar inversión para fortalecer la Policía, combatir la corrupción y acabar con la “terrible” violencia e intimidación del narcotráfico.

“Los colombianos son los mejores amigos y aliados que tenemos en esta región, los costarricenses, los panameños, son grandes aliados”, dijo Kelly.

Desde que asumió el cargo de secretario de Seguridad Nacional, el 20 de enero, Kelly ha mostrado que quiere colaborar con la región para frenar la inmigración irregular a Estados Unidos, pero también se ha perfilado como un hombres estricto, disciplinado y decidido a hacer cumplir las leyes migratorias del país.

“Las leyes no las hago yo, es el Congreso, si no les gusta la ley, cambien la ley. Yo no tengo otra alternativa que obedecer las leyes”, subrayó hoy.

Kelly, encargado de la construcción del muro con México, reconoció que la mayoría de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos son personas muy trabajadoras que buscan una vida mejor, pero que acaban trabajando jornadas muy largas por “salarios de esclavo” en empleos de baja calidad.

El Gobierno de Barack Obama (2009-2017) trató de promover la creación de oportunidades en Centroamérica con el Plan Alianza para la Prosperidad, para el que solicitó al Congreso una partida de 750 millones de dólares dentro del presupuesto para el año fiscal 2017.

Sin embargo, el presupuesto acordado esta semana en el Congreso para lo que resta de año fiscal incluye una dotación de tan solo 655 millones de ayuda para Centroamérica.

EFE

Ayuntamiento SFM y Optimum Wireless Services entregan internet gratis a escuela Padre Brea y LARPE

En medio de un ambiente de júbilo, el alcalde de San Francisco de Macorís, entregó la mañana del jueves 4 de mayo, el Internet Educativo gratis a la escuela María Padre Brea y el Centro Educativo Educación Especial (LARPE).

Alex Díaz Paulino, en compañía del director del Departamento de Tecnología del Ayuntamiento, Ing. Jairo José Joaquín, dejaron inaugurado la instalación de tan importante herramienta, durante un acto realizado en la escuela Padre Brea que contó con la asistencia de la Licda Mariel Santos, directora del Distrito 07-05, la directora del centro profesora Victoria Martínez, la directora de LARPE, profesora Celeste Nuris Góris, estudiantes, entre otros.

Ambas directoras de los centros donde el alcalde dejó instalado el internet sin costo alguno, agradecieron esa para esos centros escuela, ya que disponen de las computadoras, pero no disponían del internet para que los estudiantes tengan la oportunidad de acceso al conocimiento.

“La dirección de la escuela Padre Brea en nombre del los profesores y estudiantes se siente agradecida por la iniciativa del alcalde Díaz Paulino de entregar el internet gratis al centro, lo que era un anhelo para nosotros poder desarrollar temas con los educandos”, dijo la profesora Victoria Martínez.

La niña Darismar Salazar Ramos, estudiante meritoria de 6to. Grado de la escuela Padre Brea, estuvo a cargo las palabras de gracias.

Mientras que el alcalde, expreso que varios liceos y escuelas han sido dotados de internet gratis, entre ellos el liceo Ercilia Pepín, la escuela Prof. Juan Bosch del sector Espínola, segunda etapa y el Centro de Estudios Padre Abel Aranda de Vista al Valle y en los próximos días otros centros escolares serán beneficiados con el programa que desarrolla del Ayuntamiento.

La Arq. Walkidia Ureña Padilla, Coordinadora Distrital 07-05, estuvo a su cargo la conducción del acto.

La instalación del internet WI-FI está a cargo de la Compañía Optimum Wireless, contratada por el cabildo para la Instalación de Internet, para Varios Centros Educativos de esta Ciudad.

¿Se sabrá toda la verdad del caso Odebrecht y los Tucanos?

Washington. El procurador general dominicano, Jean Rodríguez, fue recibido por el fiscal general estadounidense Jeff Sessions, en un encuentro, durante el cual ambos resaltaron las estrechas relaciones existentes entre ambos países y la importancia de seguir fortaleciendo la asistencia jurídica mutua en materia penal.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que en el transcurso del encuentro los funcionarios abordaron varios temas relativos a la importancia de la colaboración internacional en la efectividad de la prevención y persecución del crimen.

Al recibir la visita de su homólogo dominicano, el fiscal general estadounidense manifestó su disposición de reforzar la colaboración entre los Estados Unidos y la República Dominicana para lograr mayor efectividad en la persecución del crimen transnacional.

Ambos funcionarios también abordaron los casos de corrupción, destacando la necesaria colaboración en lo concerniente a las investigaciones que se llevan a cabo en el caso Odebrecht, y otros casos.

De su parte, el procurador Rodríguez manifestó “Con casi 2 millones de dominicanos residiendo en los Estados Unidos para el 2015, y más de 2.1 millones de visitas de turistas estadounidenses a suelo dominicano en el año 2016, es inevitable que se susciten situaciones que requieran la intervención de las autoridades penales de una de nuestras naciones o que afecten intereses comunes¨.

Sostuvo que uno de los aspectos más importantes de la asistencia jurídica internacional con los Estados Unidos es precisamente el proceso de extradición, que desde diciembre de 2016 cuenta con un marco legal renovado con la entrada en vigor del nuevo Tratado de Extradición entre ambos países, predominando en los últimos años las solicitudes por delitos relacionados al narcotráfico, el lavado de activos y los fraudes.

“El carácter transnacional de los delitos modernos requiere de canales de cooperación abiertos y efectivos para una persecución penal que permita el resarcimiento del daño causado a la sociedad en un tiempo prudente, para lo cual la cooperación internacional es esencial”, expresó el titular del Ministerio Público dominicano.

Al mismo tiempo, agregó que “con esta visita, logramos reforzar aún más los vínculos con un aliado clave para nosotros como lo es Estados Unidos, con miras a fortalecer las instituciones del Ministerio Público, en beneficio propio y de los demás países de la región”.

Durante la reunión, realizada en sede de la Fiscalía General de los Estados Unidos, en Washington D.C, el procurador Jean Rodríguez estuvo acompañado de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

Se recuerda que el máximo representante del Ministerio Público dominicano viajó a los Estados Unidos para reunirse con autoridades de esta nación y tratar diferentes temas relativos al fortalecimiento de la colaboración internacional para la persecución efectiva de la criminalidad.

 

Fuente: https://ensegundos.do/2017/05/04/se-sabra-toda-la-verdad-del-caso-odebrecht-y-los-tucanos/

El hijo de Pablo Escobar revela qué pasó con la gran fortuna de su familia [ Video ]

¿Asesino, narcotraficante y terrorista… o Robin Hood y última esperanza de los desheredados? Juan Pablo Escobar, que tuvo que convertirse en Sebastián Marroquín para librarse del estigma de ser hijo del capo Pablo Escobar, relata en una entrevista exclusiva a RT los secretos sobre la vida y muerte de su padre, explica cómo funciona el mundo del narcotráfico y cómo es que la droga "se usa en Latinoamérica para financiar la violencia, y fuera, para financiar las fiestas".

Juan Sebastián Marroquín, seudónimo empleado por Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre Pablo Escobar, ha revelado a RT el verdadero papel que juega EE.UU. en el negocio del narcotráfico. "Si el negocio de la droga funciona de verdad es porque los cárteles latinoamericanos son muy ricos, pero son los más pobres de la línea del narcotráfico", afirma el hijo del narco más buscado en la década de los 90. A su juicio, "los más ricos son los cártelesde los que nunca se habla". "¿Alguna vez ha escuchado hablar de quién es el jefe del cártel de Miami, de Nueva York, de Los Ángeles o de Chicago?", se pregunta.

"Ese dinero nunca abandona EE.UU."

"Parece que los narcos colombianos fabrican la droga, la llevan a EE.UU. y…  ¿Se la compran a sí mismos, se la fuman ellos mismos? Así no es el negocio", revela Escobar. El hijo del difunto narco explica que, por el contrario, los norteamericanos compran la droga a los cárteles latinoamericanos y quintuplican su valor "porque la cortan". "Lleva un kilo de alta pureza y el narcotraficante gringo lo convierte en 5-8 kilos. Le paga 20.000-30.000 al latinoamericano, pero hace 200.000-300.000 con el kilo que se queda, y ese dinero nunca abandona EE.UU.", sostiene.

Escobar explica que, aunque después del 11-S se incrementaran los controles de manera acusada, "la droga no subió de precio y no faltó en las calles, es decir, que la ven pasar y la dejan pasar". "Hay una enorme hipocresía que rodea a este negocio y que muy cómodamente tiene llenos de dólares a los norteamericanos (...) la diferencia es que el dinero de la droga en Latinoamérica se usa para financiar la violencia, y allí parafinanciar las fiestas", concluye.

Un policía colombiano antinarcóticosJohn VizcainoReuters

"Siempre ha habido y habrá narcotraficantes"

Juan Pablo Escobar asegura que siempre ha habido y habrá narcotraficantes que desafíen a la democracia en todo el mundo. "Hoy es 'El Chapo' [Guzmán], pero mañana será Pepe Pérez o no sabemos quién", explica el hijo del mítico narco.

"Ese contexto prohibicionista es el garante de que la reaparición sistemática de personajes como Pablo Escobar, con la capacidad militar y económica para permear todas las estructuras de Estado y doblegarlo militarmente o a través de la corrupción o del miedo", afirma. El hijo de 'El Chapo' sugiere "revisar esas reglas que están permitiendo y gestando la creación sistemática de narcotraficantes con las capacidades de desafiar la democracia".

El destino de una fortuna

Juan Pablo Escobar asegura que logró salvar su vida después de la muerte de su padre "pagando por ella". "Nos tocó entregar absolutamente todo lo que mi padre nos había dejado como herencia, ya sean propiedades, obras de arte, dinero en efectivo, automóviles, motocicletas, todo tipo de vehículos, aeronaves, todo", explica el hijo del difunto narcotraficante. Recuerda cómo todos esos bienes pasaron no solo a manos de "los enemigos" de su progenitor, que fueron a quitárselo todo "a punta de pistola", sino también a las autoridades.

"Esa gran fortuna que él amasó, terminó sirviendo para financiar durante años a aquellos que lo buscaron para matarlo (…) no puedes negociar, simplemente te toca decir que sí a todo lo que te digan. Haces lo que sea con tal de salvar tu vida", concluye.

¿Cómo murió Pablo Escobar?

Sobre la muerte de su padre, Juan Pablo Escobar asevera "manejar la versión real" de lo ocurrido, que -afirma- es incómoda tanto para EE.UU. como para Colombia. "Si le preguntas a los norteamericanos, ellos fueron los que, supuestamente, lo mataron y, si le preguntas a los colombianos, fueron las autoridades colombianas. La realidad que yo conozco es que ninguno de los dos fue", afirma.

Según su versión "fue un grupo de mafiosos, los Pepes, que tenían la ayuda de las autoridades estadounidenses y colombianas", aunque –explica– estas dos últimas "no participaron en el operativo en el que mi padre decidió finalmente quitarse la vida".

Juan Pablo Escobar

"Esperaban que fuera Pablo Escobar 2.0"

Juan Pablo Escobar confiesa que todos esperaban que se convirtiera en el "Pablo Escobar 2.0". "Era el camino más fácil para mí, ese era el que estaba marcado para mí. Pero yo nunca apoyé la violencia", explica.

"Esa experiencia de ser millonario por esa vía de la ilicitud, ya la tuve por cuenta de mi padre, y nos trajo unas consecuencias que a día de hoy, a 23 años de su muerteseguimos pagando", explica. "Aprendí la lección de vida, lo tuve todo y fui dueño de nada; mientras más dinero teníamos, menos libertad teníamos y más pobres vivíamos", añade.

Asimismo, Escobar critica las producciones de televisión que se han realizado sobre la historia de su padre y los mitos que han engrandecido la difícil vida de su familia. Sobre el triunfo del 'No' del plebiscito por la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, afirma no entender por qué le dieron a la población la oportunidad de votar por un acuerdo si "la paz debe llevarse siempre, sin consultarlo, porque la paz es lo más importante".

 

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/222724-hijo-escobar-fortuna-familia

Cinco dominicanos acusados de suplantar choferes de Uber para traficar cocaína

Cuatro hombres y una mujer nativos de la República Dominicana, fueron arrestados y que se hacían pasar por choferes de Uber, fueron arrestados el martes por agentes federales de la DEA y policías anti narcóticos de la ciudad y se les confiscaron 1 kilo de cocaína, $22.000 dólares en efectivo y cinco vehículos.

Son identificados como Dibanny Cortorreal Marte, de 37 años de edad, Oscar Tejada Almonte (31), Miguel La Paz Lugo (37) y Selena Santos de 22. Roberto Toribio, un sexto sospechoso es activamente buscado por la DEA.

El quinteto de presuntos narcos, dijo la Fiscalía Especial Anti Narcóticos, tenía más de 100 clientes fijos, adictos a la heroína, ubicados en sectores del Alto Manhattan y El Bronx.

Copiaron el logo de Uber y lo colocaron en sus carros que usaban para mover la droga y se estacionaban en diferentes puntos para despejar las sospechas, mientras esperaban a los consumidores.

Cortorreal Marte, Tejada Almonte, La Paz Lugo y Santos, fueron arrestados como parte de la Operación "Uber Connect", puesta en marcha por las autoridades.

El grupo fue detenido por la Fuerza de Tarea (Task Force) de la DEA y los cuatro fueron instruidos de cargos el martes.

Las autoridades dijeron que otros dos presuntos narcotraficantes fueron arrestados la semana pasada dentro de la misma operación.

Uno de ellos, Tejada Almonte, se cree que es el líder del grupo que se hace pasar por conductores de Uber.

Se le impuso una fianza de $150.000 dólares en efectivo después de ser procesado en el tribunal.

Los fiscales y la policía dijeron que el volumen de ventas de las drogas de la banda, era extremadamente alto.

A medida que los negocios crecían, el grupo seguía utilizando los logos de Uber, colocándolos en las ventanas delanteras de sus coches, en el mismo lugar donde los conductores reales tienen que ponerlos.

Las pegatinas falsas ayudaron a los supuestos narcotraficantes dominicanos a disfrazarse, mientras vendía las drogas en sectores de El Bronx y el alto Manhattan, dijeron las autoridades.

Ocho asaltantes acribillaron a un bebé y violaron a la madre y a la hermana

Una familia viajaba en una camioneta Ford Ranger desde la capital mexicana hacia el cercano estado de Puebla cuando dos autos le cortaron el paso.

Eran las tres de la mañana cuando ocho hombres armados obligaron a bajar del vehículo al padre, a la madre, a la hija de 14 años y a su hermano, de 2. Luego golpearon al hombre, violaron a la mujer y a la adolescente, dispararon a quemarropa al bebé y huyeron en la camioneta robada.

Las víctimas caminaron dos kilómetros hasta encontrar el punto de emergencias más cercano y la denuncia quedó registrada a las 03:42 del martes.

El asalto se produjo en una autopista a la altura de Santa María Moyotzingo, y al lugar llegó una ambulancia. Los servicios médicos confirmaron la muerte del bebé por impacto directo de bala.

Los asaltos violentos en las carreteras mexicanas alcanzaron los 13.734 casos en lo que va de 2017, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La autopista federal que conecta la capital con Puebla, y que atraviesa en un tramo al estado de México, es una de las vías que registra un alto número de asaltos en el país, según información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Una de las prácticas más habituales en este tipo de asaltos es arrojar piedras u otros objetos desde los puentes para obligar a los conductores a detenerse. Entre los estados más afectados del país, se destacan Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mexico/2017/05/04/horror-en-mexico-ocho-asaltantes-acribillaron-a-un-bebe-y-violaron-a-la-madre-y-a-la-hermana/

El asesinato del empresario Augusto Vargas

Cuando todavía no se han borrado las manchas de la sangre de la profesora María del Carmen Martínez Gerónimo, asesinada de 19 puñaladas por su esposo señor José Manuel Moya Marte, somos asaltado por la inesperada información de la muerte violenta del empresario Augusto Vargas.

Vargas, quien era propietario del centro de diversión “El Bravo Liquor Store”, fue ultimado a balazos en horas de la madrugada de ayer por presuntos atracadores en el sector Pueblo Nuevo, cuando trasladaba a su residencia a una de sus empleadas, la joven Katherine Muñóz Hernández.

El Jefe de la Dirección Nordeste de la Policía, general César Augusto Sena Rojas, con rapidez debe poner en marcha una exhaustiva investigación, que concluya identificando los asesinos y los verdaderos motivos que originaron el hecho de sangre.

Establecemos los verdaderos motivos, razón de que llueven en los medios de comunicación las más diversas hipótesis que motivaron el asesinato, incluyendo algunas que desmienten en todas sus partes la primera versión policial.

Cual fuere el motivo, es una vida que se ha perdido y que forma parte de la presente ola criminal y de violencia que vive este pueblo por espacio de varios años, sin que al final del túnel se pueda observar algún plan preventivo, que en manos de los organismos de Seguridad del Estado, busque restaurar la seguridad ciudadana.

Si esos organismos no son garantes de la seguridad ciudadana, el presidente Danilo Medina debiera ordenar su eliminación y crear otros, que a corto y largo plazo, puedan garantizar vidas y bienes en las 4 esquinas de la República Dominicana.

En caso sea posible, que se haga ahora, porque estamos viviendo en tierra de nadie, donde delincuentes ponen el precio de la existencia de cualquier ciudadano.

 

Dominicanos acusados en Nueva Jersey por intento de asesinato a un policía, una mujer y una niña

Cuatro dominicanos, entre ellos una mujer, fueron acusados por un Gran Jurado de la Corte Superior de Paterson en Nueva Jersey ayer martes, por intento de asesinato, después que en octubre de 2015, dispararon varias veces contra un oficial de policía que los perseguía, tras atacar a una mujer que iba un vehículo con una niña.

Las autoridades responsabilizan a Adonis Almonte, Carmen Ortega, Yordy Almonte y Kenyi Cruz del tiroteo en el que el primero, resultó lesionado en una rodilla y el agente ileso.

Un comunicado de la oficina de la fiscal dominicana Camelia M. Valdez, dice que los cuatro enfrentan numerosos cargos por intento de asesinato y tenencia ilegal de armas de fuego para la comisión de crímenes.

Los hombres imputados viven en Paterson y la mujer en El Bronx.

La acusación se deriva de un tiroteo en Paterson el 14 de octubre de 2016.

Poco antes de las 10:30 de la noche, en la intersección de las calles Cedar y Lewis, los cuatro acusados viajaban juntos en un coche cuando uno o más de ellos disparó contra un vehículo de una mujer y su hija de 9 años de edad, dijo la fiscalía.

El detective de la policía de la ciudad de Harrison, Frank Narváez estaba fuera de servicio y visitando familiares, cuando escuchó los balazos.

Persiguió el carro de los acusados, y uno o más de ellos, presuntamente disparó contra el oficial.

En la intersección de las calles Madison y Oak, el vehículo que abordaban los acusados ​​se fue por encima de una valla y se estrelló contra una casa en la esquina.

Uno o más de los demandados continuaron disparando al detective, que luego devolvió los tiros con su arma de reglamento, según la fiscalía.

Ortega, Almonte y Cruz, trataron de escapar y Almonte fue encontrado en la escena y sufrió una lesión en la rodilla durante el incidente. El oficial no sufrió heridas.

Una pistola semiautomática, que fue encontrada había sido robada, y un revólver fue hallado cerca del carro de los acusados.

Los cuatro son acusados ​​de tres cargos en primer grado por intento de asesinato, cuatro cargos en segundo grado posesión ilegal de un arma para un propósito ilegal, dos cargos en segundo grado por posesión ilegal de un arma robada, y ​​un cargo de posesión en tercer grado de propiedad hurtada.

La fiscal Valdez dijo que Ortega, Almonte y Cruz fueron acusados ​​cada uno de resistencia al arresto en cuarto grado.

Un jurado independiente dictaminó que el oficial Narváez usó la fuerza justificadamente.

Los acusados están presos sin derecho a fianzas en la cárcel del condado Passaic en Nueva Jersey.

El escalofriante caso de la mujer a la que su pareja le arrancó los ojos

Nabila Rifo

En mayo de 2016, su pareja y padre de dos de sus cuatro hijos, Mauricio Ortega, la agredió en plena calle, por la noche, y le arrancó los ojos. Según detalla El País, después de 23 jornadas de juicio, que los ciudadanos siguieron con expectación, el tribunal de la sureña ciudad de Coyhaique lo declaró culpable de feminicidio frustrado y lesiones gravísimas. La fiscalía pide 26 años de cárcel. Este martes se conocerá la condena definitiva del caso que ha conmovido a los chilenos y a sus máximos representantes.

Inconsciente, con hipotermia, con diversas fracturas en el cráneo, sin algunas de sus piezas dentales y sin sus dos ojos fue encontrada en mayo del años pasado Nabila Rifo en una calle de la ciudad, a unos 1400 kilómetros al sur de Santiago.

"La violencia sufrida por Nabila Rifo es la expresión del país que no queremos. Que su sufrimiento nunca deje de conmovernos y llamarnos a cambiar", aseguró la presidenta Michelle Bachelet, después de visitarla por segunda vez en las últimas dos semanas en su domicilio, en Coyhaique, a unos 1.400 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Totalmente ciega y con prótesis oculares, en el juicio declaró que era habitual que su pareja la agrediera física y psicológicamente: "Se molestaba por cualquier cosa, por la comida, porque yo la hacía mal. Me decía que yo era una maraca, una puta". En alguna ocasión, indicó la mujer, Ortega la arrastró del pelo por las escaleras hacia abajo.

En el juicio, donde declararon 50 testigos y 12 forenses, la mujer relató la forma en que supo en el hospital que había quedado ciega. "Cuando desperté no me dijeron mucho. Los ojos los tenía vendados. Un día le dije a la señora [la enfermera] que por qué no prendía la luz. Me dijo que había tenido un accidente. Y yo le dije: '¿Y voy a volver a ver?'. Y me dijo: 'No, pero te vamos a poner prótesis'. '¿Y con prótesis volveré a ver?', le pregunté. Y me dijo que no… Para mí era un infierno lo que estaba pasando". Fueron 48 días en cuidados intensivos de la Posta Central de la capital chilena.

Finalmente, este martes, la justicia chilena condenó a 26 años de prisión a Mauricio Ortega: recibió 12 años y 180 días por el delito de feminicidio frustrado, 12 años y 180 días por el delito de lesiones graves gravísimas y, además, una condena de 540 días de reclusión por violación de morada.

Al finalizar la audiencia y saberse la condena, Nabila Rifo dijo a los periodistas: "Tengo fe en que se va a hacer justicia y que las mujeres van a ser más escuchadas y respetadas".

"Hoy se hizo justicia con Nabila Rifo. Es fundamental que el país defienda a mujeres de la violencia y diga con fuerza #ChileSinFemicidios", escribió la presidente Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/05/02/el-escalofriante-caso-de-la-mujer-a-la-que-su-pareja-le-arranco-los-ojos/

En la India entregan 700 tablas para golpear a maridos

En la India utilizan un pequeño remo o palo de madera para sacar la suciedad de la ropa en las lavanderías tradicionales. Estos remos ahora pasarán a tener una nueva utilidad para 700 mujeres recién casadas: golpear a aquellos maridos que llegan ebrios a casa. El gobierno dice que es “para prevenir la violencia”.

Ocurrió el pasado sábado. El ministro Gopal Bhargava repartió a casi 700 mujeres uno de estos utensilios básicos en el día a día de la India durante una boda en masa organizada por el gobierno de Madhya Pradesh. Para diferenciarlos de los remos ordinarios, el gobierno repartió a cada una de las mujeres una madera adornada con mensajes que decían “para golpear a los borrachos” o “la policía no intervendrá”.

Con esa insólita solución el gobierno insta a las mujeres a usar la madera como un arma si sus maridos se vuelven alcohólicos o abusan de ellas. Cada uno de estos pequeños remos mide aproximadamente medio metro y según el ministro servirán para prevenir situaciones mucho peores. Según Bhargava:

Las mujeres deben tratar de razonar con sus maridos primero y utilizar las palas sólo si se niegan a escuchar. Este regalo simbólico trata de llamar la atención sobre la situación de las mujeres rurales que se enfrentan al abuso doméstico de sus maridos alcohólicos.

Las mujeres dicen que cuando sus maridos se emborrachan se vuelven violentos. Además, sus ahorros son derrochados en licor. No hay intención de provocar a las mujeres o instigarlas a la violencia, pero la madera es para prevenir la violencia.

Por esta razón el ministro ha ordenado la distribución de casi 10.000 maderas a mujeres recién casadas. De esta forma (sorprendente) Madhya Pradesh se suma a otros muchos estados indios que han lanzado una campaña contra las bebidas alcohólicas en los últimos años, ya sea prohibiendo o restringiendo su venta en un intento por frenar la violencia alimentada por el alcohol. Eso sí, nunca antes dotando a las mujeres de un palo de madera para luchar contra ellos.

Fuente: https://ensegundos.do