TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Un empresario vende latas de aire para respirar en Beijing

(CNN) – Un grupo de chinos en una calle debe Beijing abre unas latas que parecen refrescos.

Pero no, al acercarnos, nos percatamos de que lo que en realidad hay dentro de esas latas no es más que… aire fresco.

Y es que, hoy día, el aire puro es algo muy preciado en la capital china.

Es la iniciativa del empresario chino Chen Gwong-Beeyow, uno de los hombres más ricos del país.

"Vendo este aire puro para recordarle a todo el mundo que debe proteger el medio ambiente, si no lo hacemos, dentro de 10 años nuestros descendientes tendrán que llevar máscaras de gas", dice Chen.

El empresario regaló el miércoles cientos de estas latas de lo que dice ser aire puro en las calles de Beijing.

Uno de los transeúntes que consumió el aire de estas latas dice que la primera vez que las vio pensó que era una bebida. "Jamás me hubiera imaginado que era aire fresco. Es genial. Recuerda la gente que use menos combustible y que hagan todo lo posible por el aire de Beijing".

Otro dijo que "ya sea una artimaña o una declaración social del señor Chen, es muy relevante ahora. Si sigue empeorando el aire tendrá mucha demanda".

Chen es un multimillonario muy conocido, empresario y filántropo, y muy dado a darse publicidad.

Sus detractores dicen que este intento de vender aire puro no es más que una artimaña. Sin embargo, Chen discrepa y compara su lata de aire con el agua embotellada.

"Nada de lo que hago lo hago por la fama o por beneficio propio. Sólo quiero utilizar los años que me quedan de vida para decirle a la gente que proteja el medio ambiente, que tenga buen corazón y haga el bien", afirma Chen.

El empresario dice que ha estado recogiendo aire puro de zonas remotas de China desde el año pasado, y planea ofrecerlo en varios sabores como por ejemplo "Tibet prístino". Por ahora, el precio de sus latas es desde cinco yuanes, el equivalente a 0,80 centavos de dólar cada una.

Otros Artículos recientes

Querella en contra de Leonel Fernández no ha sido acogida por la Fiscalía del DN

La querella presentada en contra del expresidente Leonel Fernández y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, no ha sido acogida por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Así lo expresó hoy el abogado Miguel Valerio, del consejo de defensa de Fernández, quien aclaró que las partes fueron notificadas para que en un plazo de 15 días presenten su posición en torno a la acusación que le formula el exfiscal del Distrito Nacional.

Valerio dijo que no hay una admisibilidad de la querella, tras señalar que el expediente ni siquiera se ha discutido a trámite, sino que se notificó para que opinen en el plazo establecido por la Fiscalía sobre la acusación de lavado de activos, entre otras violaciones al Código Penal.

Manifestó que la primera regla es que se amita la querella, lo cual a su juicio no ha sucedido, “pero vamos a ver los reparos que uno le hace”.

Fernández y FUNGLODE estarán representados, además, por el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, y el exdirector de la Escuela Nacional del Ministerio Público, Ramón Emilio Núñez.

Segun acento.com.do, "Jenni Berenice Reynoso se mueve en un terreno movedizo" [ Video ]

La Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, magistrado Yenni Berenice Reynoso, tiene un un gran desafío con la querella presentada por el doctor Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández y contra la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La magistrada podría intuir que entra en un terreno movedizo, peligroso o altamente sensible incursionando en una investigación en la que podría aparecer intereses insospechados. Y que su carrera como profesional del derecho, como fiscal, podría estar en peligro. Entraría en un terreno que comúnmente se conoce como “instinto de conservación”.

Ella fue designada por el Consejo Superior del Ministerio Público. La posición que ostenta directamente no depende del Poder Ejecutivo, sino de una instancia fuera de cualquier duda o sospecha política.

El diario Hoy reveló que la magistrada conoció de la querella y procedió a darle curso, para que Leonel Fernández y Funglode sean investigados y llevados a los tribunales penales del país. Todo el mundo sabe, o sospecha, que el poder del doctor Fernández no es pequeño, aunque esté fuera temporalmente de la presidencia de la República.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=CKwV8m6jX4M

Irán difunde un video del avión espía de EE.UU. derribado en 2011 [ Video ]

(CNN) — Irán informó que decodificó un fragmento de video de un avión espía estadounidense que derribó hace más de un año.

El material en blanco y negro, que el gobierno atribuye a un avión no tripulado RQ-170, fue difundido por la agencia de noticias iraní y publicado en YouTube.

Un hombre, identificado en los medios iraníes como el general brigadier de la Guardia Islámica Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, describió partes del material.

“Esta aeronave había realizado muchas operaciones en países alrededor de Irán”, dijo el narrador. “En las operaciones que tuvieron lugar en Pakistán, esta aeronave guió varios de los enfrentamientos”.

El narrador también afirma que algunos fragmentos muestran al avión cerca del aeropuerto de Kandahar, en el sur de Afganistán.

CNN no ha podido verificar independientemente la autenticidad del video ni contactar al Departamento de Defensa estadounidense para comentarios sobre el tema.

Irán informó que derribó el drone el 4 diciembre de 2011 cerca de Kashmar en el noreste del país, a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán.

En ese momento, las autoridades estadounidenses reconocieron que faltaba el avión y el presidente Barack Obama pidió a Irán regresarlo. “Hemos pedido su regreso. Veremos cómo responden los iraníes”, dijo Obama un mes después. Las autoridades militares iraníes se pronunciaron entonces por no regresar la aeronave.

Esta postura del gobierno de Teherán ocurrió al mismo tiempo que el programa estadounidense de aviones no tripulados ha recibido fuertes críticas en Washington.

John Brennan, propuesto por Obama para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ha sido uno de los arquitectos de la campaña dedrones contra Al Qaeda y sus aliados en los últimos cuatro años. Los senadores lo cuestionarán este jueves en la audiencia para confirmarlo en el cargo.

Ese mismo día, el Comité de Inteligencia del Senado recibirá un documento clasificado sobre las políticas de aviones no tripulados que busca justificar la estrategia del gobierno de atacar objetivos fuera de Estados Unidos con drones, un tópico que ha ocasionado polémica recientemente.

 

Loma Miranda: UASD y AC rehúsan reunirse con técnicos PNUD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los especialistas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, rehusaron recibir a los técnicos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que estudian el impacto que generaría una explotación minera en Loma Miranda.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó este jueves que continúa trabajando en la investigación sobre el impacto ambiental que tendría la explotación minera en Loma Miranda.

Al mismo tiempo, la representante del PNUD en Santo Domingo, Valerie Julliand, dijo que aproximadamente en dos meses estará listo el informe y será dado a conocer.

En una rueda de prensa, los técnicos y la representante del PNUD explicaron que han venido reuniéndose con diferentes sectores interesados en el tema de la explotación minera en Loma Miranda.

Los activistas pro cuidado y preservación de los recursos naturales rechazan la explotación minera en Loma Miranda, pero los empresarios de la compañía transnacional sostienen que el impacto ambiental sería mínimo

Explicaron que esta tarde se reunirán con los empresarios y mañana con los legisladores, porque su interés es recabar opiniones de todos los sectores.

Aclararon que no determinarán si el Estado debe o no darle el permiso a la empresa minera Xstrata Níkel que reclama el derecho a la explotación de Loma Miranda, sino que darán recomendaciones al Gobierno de lo que consideren conveniente, de acuerdo con los resultados que arroje el estudio en marcha.

Los activistas pro cuidado y preservación de los recursos naturales rechazan la explotación minera en Loma Miranda, pero los empresarios de la compañía transnacional sostienen que el impacto ambiental sería mínimo.

El Gobierno dominicano decidió buscar la ayuda del PNUD antes de tomar una decisión definitiva.

Existe el precedente de que el Gobierno de Leonel Fernández acudió a organismos de Naciones Unidas para decidir si le daba curso al permiso de instalación de una cementera en Gonzalo, una zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises. Debido a las recomendaciones surgidas de esa consulta, se desistió de construir la cementera en esa zona.

Una hispana en NY podría ir a prisión por tener sexo con reo que vigilaba en una prisión de alto riesgo

La empleada de la prisión federal de Sunset Park, en Brooklyn, Nancy González, fue detenida por mantener relaciones sexuales con uno de los presos que tenía a su cuidado, informa la agencia de noticias Efe.

El reo se llama Ronell Wilson y cumple condena por matar a dos policías en Staten Island en 2003.

La relación entre ambos comenzó entre marzo y agosto de 2012, y al parecer terminó cuando el hombre fue cambiado de celda luego de que sus compañeros denunciaran sus encuentros

La investigación reveló contactos telefónicos entre González y la familia del recluso así como largas conversaciones de Wilson y González en prisión.

Es ilegal que los guardias de la prisión tengan relaciones sexuales con los internos y González al parecer tenía conocimiento de los hechos,pues algún recluso le advirtió que "podría obtener 15 años por este crimen", informó ABC News.

Nancy espera un hijo de Wilson

Nancy González tiene ocho meses de embarazo, posiblemente de Wilson, ya que las fechas de la gestación y de la relación coinciden y existen evidencias por las conversaciones telefónicas intervenidas.

"Estaba muy vulnerable y quería sentirme amada, por eso me involucré en esa relación y ahora llevo dentro un niño de él", dijo González en una de las conversaciones intervenidas.

La investigación policial también ha revelado otra relación de González con un recluso que estuvo en la prisión federal de Sunset Park, aunque actualmente cumple condena en la prisión del estado de Nueva York.

La fiscalía ha presentado los cargos contra González de mantener relaciones sexuales con un recluso y se enfrenta a una condena de 15 años de prisión si finalmente es condenada.

"Yo me he involucrado en algo que no debía haber hecho, meterme con alguien que tiene este perfil tan complejo. No lo puedo explicar. Yo sé lo que está por venir. Yo sé lo que van a decir de mí. Sé que para mí como madre será difícil de explicarle a mi hijo quién es su padre", declaró la joven al diario New York Post.

Wilson fue condenado a muerte por los asesinatos de Andrews y Nemorin 2007, pero la pena de muerte fue revocada más tarde por razones de procedimiento.

Fuente: Univision

La Guardia Civil Española interviene 4.100 kilos de cocaína

Eran empresarios del calzado o alguna vez lo fueron. Sobre el papel aún tenían su empresa, aunque ahora volcada en importar pieles. Pero el negocio se les quedó pequeño y cambiaron los zapatos por cocaína que distribuían para un cartel colombiano. La Guardia Civil de Albacete ha acabado con el negocio redondo de tres españoles, vecinos de Elche, al intervenir uno de los mayores alijos en tierra de esta droga: 4.105 kilos de cocaína, valorados en casi 242 millones de euros. No era ni de lejos la primera vez que introducían droga en nuestro país. Ningún narco arriesgaría semejante cantidad en una primera entrega.

Mientras trataban con colombianos, los tres detenidos, de entre 49 y 56 años (solo uno tiene antecedentes) se dedicaban a alternar, comer y cenar con policías y guardias civiles ajenos a la condición de narcos de sus amigos, cuya actividad empresarial mínima no se correspondía con el nivel de vida que llevaban.

Los agentes realizaron 16 registros, entre viviendas, locales comerciales y almacenes propiedad de los detenidos. En los mismos se han localizado dos escopetas de caza; un rifle de caza mayor con mira telescópica; y seis vehículos de alta gama y gran cilindrada.

Piel de vacuno

La operación se inició a raíz de la incautación de 190 gramos de cocaína el pasado día 15 de enero. Al parecer, la droga había sido introducida en las láminas de piel de vacuno durante el proceso de tratado para su comercialización. Tras las primeras pesquisas, se averiguó que una empresa de calzados había importado a España pieles en seis contenedores procedentes de Colombia, a través del puerto de Algeciras. La carga había llegado en palés el día 1 de este mes a la localidad alicantina de Elche.

Concretamente la mercancía se había alojado en una nave industrial que aparentaba estar abandonada y cuyas inmediaciones vigilaba una persona en el interior de un vehículo. Esta nave había sido alquilada la tarde anterior por uno de los ahora detenidos, que es apoderado de la empresa de fabricación de calzado mencionada. En el registro en dicha nave, tras revisar la mercancía, se encontró un total de 3.732 paquetes que contenían algo más de un kilogramo de cocaína cada uno. Los paquetes, envasados con cinta adhesiva de embalar, estaban ocultos en el interior de las pieles vacunas. Se intervinieron exactamente 4.105,200 kilogramos de cocaína.

DNCD Apresa supuesto distribuidor de drogas en S.F.M

 

Le ocupan cerca de medio kilo de cocaína

Un supuesto distribuidor de narcóticos fue apresado mientras transitaba por una urbanización de esta ciudad con cerca de medio kilo de cocaína en el interior de su vehículo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con sede en San Francisco de Macorís informó que el detenido es José Patricio Comprés Paulino, de 42 años, quien es investigado por oficiales de la DNCD y en las próximas será sometido a la justicia.

Según la DNCD, su arresto a Comprés Paulino la mañana del miércoles 6 de febrero y fue realizado por un equipo de la DNCD que le daba seguimiento, en la calle principal de la Urbanización Turín Fernández.

Dice que en poder del detenido fueron encontradas porciones grandes, con un peso de 400 gramos, y una porción mediana regular que pesó 27.3 gramos

Comprés Paulino llevaba las cuatro envolturas en medio de los dos asientos delanteros del vehículo que conducía, y la otra en un bolsillo.

Viajaba en un carro Nissan Frontier, año 2005, color negro, placa L262646, el cual fue incautado por las autoridades para anexarlo al expediente acusatorio.

La DNCD dice en su informe que le daban seguimiento ya que presentaba un perfil sospechoso, razón por la cual el organismo anti drogas desplegó un activo servicio de vigilancia en torno a sus movimientos, terminando con su apresamiento y la ocupación de cerca de medio kilo de cocaína.

El contrato de la Barrick Gold va a vistas públicas

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados inició  ayer su trabajo de análisis del contrato de la Barrick Gold en esa área como le encomendó el pleno de los legisladores en la sesión del pasado martes. Demóstenes Martínez dijo que los integrantes de la comisión “se pusieron las botas” para tratar un tema patria como es el contrato entre el Estado dominicano y la empresa Barrick Gold, de origen canadiense.

Indicó que desde el punto de vista legal estudian las condiciones del contrato para que el pueblo dominicano reciba los recursos que le corresponden de las explotaciones mineras en la mina de Pueblo Viejo en Cotuí.

Adelantó que llamarán a vistas públicas para que los distintos sectores expresen sus inquietudes en el aspecto legal del contrato, pero no para que digan si están de acuerdo o no con el mismo.

Además abrirán un proceso de consultas con expertos en la materia para luego elaborar el informe que presentarán ante el hemiciclo en el plazo otorgado. A parte de la comisión de justicia deberán ofrecer informes la de Medio Ambiente, Energía y Minas y la de Hacienda.

El PRSC

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) planteó a la Cámara de Diputados, que mediante consenso, se emita una resolución que tenga por finalidad solicitarle al Poder Ejecutivo que inicie un proceso de revisión del contrato suscrito con la minera Barrick Gold buscando mejores condiciones de beneficios para el país.

El planteamiento fue  hecho por el diputado y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao. Explicó que la variación del precio del oro en el mercado internacional de 2009 a la fecha y en los costos de la construcción de las instalaciones para la extracción hacen impostergable la revisión del contrato que podría generar entre 800 y 1,000 millones de dólares anuales adicionales al Estado.

“En la revisión del contrato de la Barrick están los recursos para resolver de una vez y por todas la crisis del sector eléctrico y acabar con los apagones; así como de muchos otros males que el Gobierno no puede resolver por las dificultades económicas que vive el país, Danilo Medina tiene que hacer en honor a Duarte lo que hizo Balaguer en 1986 con el contrato de Falconbridge de forzar una renegociación en beneficio de la nación”, dijo el legislador.

De igual modo, el representante por Jarabacoa dijo que igualmente deben ser revisados los onerosos contratos con los generadores eléctricos y reiteró la propuesta de que el tema del contrato de la Barrick se incluya en el anunciado pacto social por el sector eléctrico que discute en la actualidad el Ejecutivo.

Minería

El director de Minería, Alexander Medina Herasme, defendió la explotación de la mina de oro en Pueblo Viejo, Cotuí, por entender que se aplicarán tecnologías de remediación del impacto que origina toda explotación minera a la ecología. Consideró que lo mismo se puede decir de la empresa Xtrata Niquel en Loma Miranda, entre La Vega y Bonao.

 Sobre esta última aclaró que la zona declarada minera por Xtrata en la que existe un depósito de 18 toneladas de níquel, solamente tiene cuatro kilómetros de explotación de los 22, que de acuerdo con la Academia de Ciencias serían afectados. Dijo que la “tecnología forestal apropiada” que aplicó Falcondo en áreas que estuvieron abiertas a la extracción de níquel en Bonao y luego cubiertas con una capa boscosa son hoy bosques “verdes, hermosos”.

“Tenemos que buscar un balance entre el desarrollo y la obtención de riqueza con la explotación minera y la preservación del medio ambiente, que se puede preservar perfectamente, extraer esa riqueza en 18 a 20 años y reforestar loma Miranda para que siga igual, dijo el funcionario al ser entrevistado por los periodistas  Manuel Jiménez y Ángel Barriuso, en el programa “Propuesta de la Noche” que se difunde por Digital 15.

Algunos medios de comunicación expresan opiniones por interés nacional

Al menos seis de los ocho diarios de circulación nacional han planteado en sus páginas editoriales la necesidad de que el contrato entre el Estado dominicano y la Barrick Gold sea revisado como planteó el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

 El lunes 4, el periódico Hoy, bajo el título: “Nunca es tarde”, se refirió al tema planteando que el contrato debe ser revisado si es lesivo para el país.
Dice: “Se ha puesto en evidencia a una parte de los causantes de que la sociedad sienta hoy que sus derechos a participar de las ganancias de Pueblo Viejo estarían muy disminuido”.

Ese mismo día La Información de Santiago dedicó su editorial: “Lección aprobada” y se refiere a la demanda de revisión del contrato, argumentando que como es un convenio entre el Estado y la empresa minera, el presidente Danilo Medina debe llamar a diálogo. El 1 de febrero se refiere nueva vez al tema en una nota de opinión bajo el título: “Corrupción e Impunidad”.

El diario elCaribe editorializó sobre el tema el mismo viernes 1, bajo el título: “Muy bien Barrick, pero…”, en el que se expone la posible revisión del contrato mediante procedimientos legales y termina  diciendo: “Es verdad que esa compañía está amparada en un contrato, pero los términos, según los especialistas independientes, resultan leoninos para los intereses del país, y tiene que ser revisado, mediante los procedimientos previstos en la ley”.

En su editorial de ayer titulado: “Lesivo”, El Nacional tocó el tema y entre sus conclusiones está que el Gobierno está obligado a reclamar al menos la modificación del contrato.

“En menos de tres años, esa multinacional(la Barrick)  recuperaría  su inversión calculada en unos US$4,000 millones, lo que indica que por más de 20 años de operación prevista de la mina tendría  ganancias absolutas por más de 40 mil millones de dólares”.  Agrega que “el Estado, en cambio, tendrá que conformarse por los próximos tres años, a  menos de 300 millones de dólares anuales, y ni  siquiera obtener beneficio por vía del ITEBIS (18%) ni ningún otro gravamen a importación o bienes y servicios usados en el proyecto”.

Diario Libre en su sección “a.m.” de ayer, bajo el título: “El contrato con la Barrick”, entiende que hay que mejorar el contrato suscrito entre el Estado dominicano y la minera Barrick Gold. “Como el oro ha duplicado su precio desde la firma del contrato hasta hoy, las condiciones en que fue pactado el contrato lucen muy perjudiciales para el interés nacional”, señala.

El periódico El Día, en su editorial del 9 de enero, bajo el título “Negociar y renegociar”, hace alusión a la queja con los contratos concesionarios que se firmaron con la Barrick. Dice: “Ahora, muy tarde, nos damos cuenta del volumen de ganancia que tendrá la empresa, y cómo el Estado dominicano se quedará con una ridícula suma”.

El tratamiento de casi todos los editoriales está enfocado en atender el reclamo de una revisión del contrato.

Tigre mata a su domador en circo de los Hermanos Suárez

El ataque ocurrió durante una presentación del Circo de los Hermanos Suárez en Etchojoa, Sonora.

Imagen tomada de un video aficionado de la función cuando el tigre mata al domador. Imagen tomada de un video aficionado de la función cuando el tigre mata al domador. (Fuente Externa)

MEXICO (AP).— Un tigre atacó y mató a su domador durante una función en un circo en el norte de México, mientras el hecho era captado en un video amateur.

La policía en el estado norteño de Sonora identificó al domador de 35 años, Alexander Crispín Suárez, y dijo que era ciudadano estadounidense. Sin embargo, las autoridades estadounidenses no estaban disponibles el martes para confirmar la nacionalidad de la víctima.

El ataque ocurrió el sábado en la noche durante una presentación del Circo de los Hermanos Suárez en Etchojoa, Sonora.

El video amateur del ataque, que circuló en internet el lunes, mostraba al entrenador corriendo en círculos alrededor del tigre y otro felino, para lograr que los dos animales giraran sobre una tarima.

Mientras el entrenador pasaba cerca, el tigre lo detuvo súbitamente, antes de agarrarlo, derribarlo y empezar a morderlo.

Otros empleados del circo inmediatamente llegaron en su ayuda e intentaron alejar al tigre pegándole con un banquillo de metal.

Sin embargo, el tigre continuó atacando al domador, quien murió en el hospital por la gran cantidad de sangre perdida.

El martes, la agencia de protección ambiental del estado dijo que ha realizado una investigación en el circo posterior al accidente.

Según las autoridades, el circo tiene permisos válidos y exhibe 11 tigres de bengala y otros animales exóticos.

Nueve policías asesinados en una emboscada en México

La Policía Estatal realizan patrullajes en regiones conflictivas de Guerrero como parte del Operativo Conjunto Guerrero Seguro (Cuartoscuro/Archivo).
La Policía Estatal realizan patrullajes en regiones conflictivas de Guerrero como parte del Operativo Conjunto Guerrero Seguro (Cuartoscuro/Archivo).Lo más importante

(CNNMéxico) — Nueve policías estatales de Guerrero murieron, y uno más resultó herido, tras un enfrentamiento con presuntos delincuentes en un camino cercano al poblado de Topoxtepec ocurrido la noche de este martes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los elementos de la Policía Estatal realizaban en dos unidades un patrullaje “de rutina por el municipio” en vehículos oficiales “cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados y se inició el enfrentamiento” en la carretera cercana a la localidad, dijo la PGJE a través de un comunicado.

Tras el enfrentamiento, elementos federales, del gobierno del estado y del municipio de Apaxtla de Castrejón, al norte de la entidad, resguardaron el área para que la fiscalía del estado iniciara las investigaciones.

Los policías muertos fueron identificados como Adriana García Mosso, Mario Ramírez Villasana, José Alfredo Navarrete Marín, Gilberto Ortiz Sánchez, José Castro Morales, Nicolás de Loya Urrutia, Modesto Muñoz Galicia, Juan Aguilar Santana y Mario Osvaldo Arellano Olea, de acuerdo con la PGJE.

Desde finales de 2011, el gobierno federal y las autoridades estatales mantienen el Operativo Conjunto Guerrero Seguro en el que participan elementos del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y las corporaciones locales en el reforzamiento de la seguridad por la presencia de grupos criminales.

Sin embargo, el incremento de los delitos que se registró durante el año pasado generó un “ajuste” en la estrategia entre los tres niveles de gobierno, particularmente en la región costera del estado, donde se ubica el puerto turístico de Acapulco, y la región montañosa donde se ubica el municipio donde se registró el crimen de policías.

 

Periodista denuncia temer por su vida tras agresión de dos hombres

La periodista Ana Coss, de Radio Educativa, pidió este lunes a las autoridades que concluya el proceso penal que le sigue a dos hombres que  la agredieron y fueron favorecidos con una fianza, por lo que teme por su vida.

La agresión, señala, ocurrió el 31 de marzo del 2012, cuando los hombres identificados como  Manuel de Jesús Casado alias Vejito, y Rafael Emilio rivera alias Fiquito la agredieron sin razón alguna en San José de Ocoa, donde se encontraba de visita.

Explicó que sus agresores están siendo procesados en los tribunales de Ocoa y aún no se ha conocido la audiencia preliminar, llevando el caso más de 13 reenvío. La nueva causa será este viernes.

Dijo que teme por su vida, debido a que a los imputados están libres luego que se le variara la prisión preventiva por el pago de una garantía económica y presentación periódica al Ministerio Público, por lo que cree que en cualquier momento podrían acudir a su lugar de trabajo.

La agresión

Coss dijo que fue atacada cuando estaba buscando un CD en una casa y pasó por un lugar donde había personas ingiriendo alcohol, cuando un individuo desconocido se le abalanzó tratando de tocarle sus partes íntimas y ella se defendió con gas pimienta.

Agregó que luego uno de los compañeros del agresor la agredió agarrándola por el cabello y la arrastró por el pavimento. Explicó que cuando se pudo zafar de él se refugió en una casa donde el agresor también penetró y tuvo que internarse en el bosque donde amaneció.

Dominicano que mató de una pedrada a una mujer es acusado nueve años después

NUEVA YORK.- Alberto Plasencia, un dominicano que en el 2004 mató de una pedrada a una mujer en Yonkers, había logrado evadir a la justicia, pero como dicen los expertos, "el crimen no prescribe" y el inmigrante criollo fue capturado nueve años después de haber cometido el asesinato.

Los fiscales del condado Westchester dijeron que Plasencia, de 26 años y residente en El Bronx, estaba en un puente de Yonkers cuando la víctima Marie McSweeney, de 48, pasaba en su vehículo por los alrededores.

Plasencia, quien fue detenido por detectives de la Unidad de Casos Fríos (Cold Cases) que reabrieron la investigación sobre la muerte de la anciana en el 2009, lanzó la piedra que era del tamaño de una pelota de fútbol contra el parabrisas del carro Oldsmobile 1993 que conducía la víctima a eso de las 4:30 de la tarde.

"Esa roca impactó como un misil la cabeza de la víctima, quien perdió el control del volante y se estrelló contra una barrera de protección, cuando el coche salió de la avenida Kimball Bridge y fue a dar contra la rampa, entre arbustos de la autopista Bronx River Parkway", explica el comunicado de la fiscalía.

La mujer y el vehículo cayeron a unos 30 metros. La anciana, que fue hallado ensangrentado en el interior del coche, murió en el acto.

La fiscal del distrito de Westchester Janet DeFiore dijo que la muerte de la anciana fue la pesadilla de todos los conductores que manejan por paseos similares al del hecho, con el temor de si algún objeto los golpeará mientras manejan sus vehículos.

El peñón usado por Plasencia para matar a la mujer, lo tomó de una rumba de escombros que había sido tirada en el área por varios adolescentes y quienes acostumbraban a tirarles piedras a los conductores desde el puente.

Plasencia tenía 17 años en ese momento.

Al menos cinco personas mueren por un tsunami en las islas Salomón [ Video ]

(CNN) — Al menos cinco personas murieron por un tsunami luego de que un sismo de 8.0 grados de magnitud remeció las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, este miércoles. La ola no representó una amenaza para la región en general. 

Cuatro adultos mayores y un niño fallecieron después de que la ola de casi un metro golpeó las islas de Santa Cruz, una región del este de las Islas Salomón, informó Augustine Bilve, director de un hospital en Lata, la principal ciudad de la zona.

Al parecer, las olas causaron daños en el aeropuerto local y pueblos cercanos. 

Bilve dijo que algunos pacientes fueron reubicados, pero que el hospital estaba intacto.

"Nuestro personal en la provincia de Temotu (otro nombre para las islas de Santa Cruz) sintió el sismo y en cinco minutos hubo varias olas, las cuales inundaron la pista aérea ahí", dijo Andrew Catford, director de programa del grupo humanitario World Vision en las Islas Salomón. 

World Vision señaló que aún intentaba medir los daños del tsunami en el área y que era probable que "varios pueblos cercanos al aeropuerto hayan sido afectados". 

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió inicialmente una alerta de tsunami para varios países de la zona, como Papua Nueva Guinea y Fiji. Pero más tarde la canceló después de volver a evaluar los datos pertinentes.

También canceló una advertencia de tsunami que había enviado a un mayor número de países de la región, como Nueva Zelanda, Australia e Indonesia.

El epicentro del terremoto se localizó cerca de las islas Santa Cruz, indicó el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés). Información preliminar señalaba que había sido de 5.7 kilómetros de profundidad, pero luego fue corregida a 28.6 kilómetros.

Autoridades en otras partes de la región tomaron medidas preventivas tras la noticia del terremoto.

El Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias de Nueva Zelandia pidió a la gente de ciertas áreas de la costa oeste del país permanecer fuera del agua y lejos de la orilla.

La Alta Comisión de Nueva Caledonia, en Noumea, ordenó la evacuación inmediata de los residentes de la costa en Nueva Caledonia y las islas de la Lealtad.

El sismo principal fue precedido por otro de magnitud 6.3 y por varios más; el más grande fue de 6.6, de acuerdo con el USGS.

En 2007, un terremoto de 8.1 grados sacudió la parte occidental de las Islas Salomón, lo que desencadenó un tsunami. Al menos 52 personas murieron y miles de personas quedaron sin hogar.

Sarita Harilela, Jethro Mullen y David Alsup contribuyeron con este reporte

Guillermo Moreno señala a supuestos testaferros de Leonel Fernández en querella por lavado

Moreno solicita al Ministerio Público investigar a Manuel Rodríguez Casado, Marilis Pérez y Luisa del Pilar Marte Hernández, quienes, según la denuncia, pusieron a disposición de Leonel Fernández sus nombres, cuentas y certificados de bancos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente de la organización política Alianza País, Guillermo Moreno, reveló nombres de personas que fungían como presuntos testaferros del ex presidente Leonel Fernández en la denuncia por lavado de activos que interpuso contra el ex mandatario y la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Moreno solicita al Ministerio Público investigar a Manuel Rodríguez Casado, Marilis Pérez y Luisa del Pilar Marte Hernández, quienes, según la denuncia, pusieron a disposición de Leonel Fernández sus nombres, cuentas y certificados de bancos.

Todos, alega el dirigente político, tienen un vínculo con Fernández a través del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, (OPRET).

“Independientemente de que en la querella se aportó prueba a modo de ejemplo, que evidenciaba la condición de funcionario público de Manuel Rodríguez Casado y su vínculo con el ingeniero Diandino Peña, al igual que se estableció el vínculo y subordinación existente entre Marilis Pérez y Diandino Peña, como parte de la empleomanía de la institución pública dirigida por éste (OPRET), resultaría útil para la formalización de los cargos que el Ministerio Público documente el universo de las relaciones existentes entre estas personas que fungieron frente a Funglode y Leonel Fernández como interpósitas personas o prestanombres”, explica la solicitud.

Moreno hizo la solicitud de diligencias como forma de fortalecer los elementos de prueba de los ilícitos penales que dieron lugar a su querella contra Fernández y FUNGLODE para que el Ministerio Público pueda formular acusación sobre elementos irrevocables

A través de su abogado Cristóbal Rodríguez, Moreno hizo una formal solicitud de de diligencias a propósito de la formal querella que interpuso el pasado jueves, 24 de enero, contra el ex mandatario Fernández y su fundación FUNGLODE.

La instancia establece que al prestar sus nombres, Rodríguez Casado, Pérez y Marte Hernández, facilitaron la comisión del delito al inmiscuirse en asuntos que no eran de su calidad o competencia como funcionarios públicos, lo que contribuyó al incremento ilícito de un patrimonio a través del lavado de activos.

Los nombres

En la querella, Moreno identifica a Maritza López de Ortiz prestó su nombre para impedir determinar el destino final de recursos que salieron de las cuentas registradas a nombre de Marilis Pérez y Luisa del Pilar Marte Hernández en el Baninter.

El dirigente político solicita a la fiscal del Distrito Nacional que investigue la o el titular de la cuenta número 0458792-001-3 del banco BHD, la fecha de apertura, su estado actual y las personas autorizadas a firmar de la cuenta.

“Con estas medidas se profundizará y se verá en mayor extensión y volumen las operaciones trianguladas con recursos de origen ilícito que fueron utilizadas para asumir obligaciones y adquirir bienes en beneficio de Leonel Fernández y su instrumento (Funglode)”, explicó Cristóbal Rodríguez en una rueda de prensa la mañana de este martes.

En la instancia que Moreno y sus abogados depositaron el pasado viernes primero de febrero ante la Fiscalía, solicitan además que se hagan diligencias en la Comisión Liquidadora de Baninter y el Banco Central para que certifiquen la cantidad de recursos que, desde el Baninter, fueron convertidos en certificados financieros a nombre de la persona moral FUNGLODE.

En la solicitud, Moreno pide a la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso que solicite a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) los ingresos brutos, gastos incurridos, desembolsos efectuados, estado demostrativo de los activos, pasivos y activos neto, desembolsos efectuados, el monto total de las contribuciones recibidas desde el año 2005, informes de movimientos de las cuentas bancarias, los nombres y direcciones de quienes integran la dirección, la gerencia y los principales puestos directivos, todos estos datos  desde el año 2005 en adelante.

Moreno hizo la solicitud de diligencias como forma de fortalecer los elementos de prueba de los ilícitos penales que dieron lugar a su querella contra Fernández y FUNGLODE para que el Ministerio Público pueda formular acusación sobre elementos irrevocables.

El pasado jueves, 24 de enero, Guillermo Moreno se querelló contra Fernández por presuntamente lavar activos a través de FUNGLODE  en donde, presuntamente, captaban dinero a través donaciones  de contratistas del gobierno y empresas allegadas a funcionarios públicos por millones de pesos, según indica la querella.

Se somete a 90 operaciones para parecerse al muñeco Ken

La búsqueda del "cuerpo perfecto" es para Justin Jedlica una obsesión. Este hombre de 32 años ha invertido unos 100.000 dólares para parecerse a su ídolo, el célebre muñeco Ken, novio de Barbie. Por el momento no tiene pensado suspender sus visitas al quirófano hasta lograr su completa transformación.

ken humano, ken cirugía plástica

El estadounidense Justin Jedlica se ha sometido a unas 90 operaciones estéticas en su cara y su cuerpo con el objetivo de convertirse en Ken, el ideal de belleza masculino.

El hombre, a pesar de que ya ha gastado 100.000 dólares no piensa parar las operaciones para seguir ‘mejorando’ su apariencia y llevándola a la perfección.

"Yo adoro transformarme y cuanto más extrema es la cirugía, mejor", aseguró en una entrevista a la cadena televisiva ABC, publicada por ' The huffington Post'.

Este neoyorquino se ha puesto implantes de silicona en las nalgas, el pecho, el abdomen, bíceps y los tríceps para modelarse los músculos.

Ahora estas partes de su cuerpo parecen musculadas, a pesar de que no tiene músculos desarrollados, porque desprecia el gimnasio por no ser “un lugar glamuroso”.

A Jedlica tampoco le gustaba su nariz y para conseguir tenerla como él quería se sometió a cinco operaciones para afinarla aunque dice que todavía no es perfecta.

Los médicos aseguran y él mismo lo admite que tanta silicona puede poner su vida en peligro, pero Jedlica afirma que es "un precio bajo a pagar a cambio de un cuerpo perfecto”.

Cárteles miran hacia el Caribe

El subsecretario de Estado William Brownfield, director de la Oficina de Asuntos sobre Lucha contra el Narcotráfico Internacional, vaticina que la represión en Centroamérica llevará a los criminales a trasladar sus esfuerzos al Caribe.

El objetivo, comentó, es hacerle tan difícil la tarea a los carteles que eventualmente desistan de tratar de enviar drogas a Norteamérica, donde el consumo de cocaína está disminuyendo. Los traficantes se verán obligados a buscar mercados más fáciles y de mayor crecimiento como en Europa o Africa.

Brownfield sostiene que casi toda la cocaína de Perú y Bolivia pasa por Brasil y Argentina rumbo a Europa Occidental. La mayoría de la cocaína que llega a Norteamérica llega desde Colombia, expresó, donde la producción parece estar disminuyendo rápidamente, de 700 toneladas métricas en el 2001 a 195 toneladas métricas hoy, aunque los estimados varían.

Si la iniciativa se torna violencia, insistió, ello es indicio de que la estrategia está dando frutos.

“El derramamiento de sangre tiende a ocurrir y aumentar cuando estas organizaciones - que son grandes, poderosas, ricas, extremadamente violentas y potencialmente sangrientas ...

caen bajo cierto grado de presión”, comentó.

Pero la estrategia ha resultado contraproducente cuando los otros países resultan demasiado inexpertos o corruptos.

En México, por ejemplo, Estados Unidos está tratando de profesionalizar a la policía federal.

Pero el programa quedó cuestionado cuando policías mexicanos intercambiaron disparos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, dejando tres muertos.

Oficiales de la CIA heridos
En agosto surgieron más críticas cuando dos oficiales de la CIA que viajaban en una camioneta de la embajada en Ciudad de México fueron emboscados por policías federales mexicanos que trabajaban para un grupo criminal. El vehículo quedó acribillado con 15 2balazos y los oficiales resultaron heridos.

También en Honduras la estrategia ha causado pro- blemas.

El año pasado, el Departamento de Defensa gastó 67,4 millones de dólares en contratos militares en Honduras, el triple de lo estipulado en los contratos de defensa allí en el 2002 y mucho más que los 45,6 millones de dólares invertidos en la vecina Guatemala en el 2012. Estados Unidos también gastó unos 2 millones de dólares para entrenar a más de 300 militares hondureños en el 2011, y 89 millones para mantener a la Fuerza Conjunta Bravo, una unidad estadounidense con base en la base aérea Soto Cano.

Más aún, ni el Departamento de Estado ni el Pentágono fueron capaces de explicar 1.300 millones de dólares que fueron a Honduras en el 2011 por concepto de equipos electrónicos para las fuerzas armadas, a pesar de que la cifra equivale a casi a la mitad de todas las exportaciones de armas en el Hemisferio Occidental y es siete veces el tamaño de presupuesto total del Departamento de Defensa de Honduras.

En mayo, al otro lado del país, policías hondureños bajaron en rappel de helicópteros estadounidenses para capturar a traficantes cerca de la aldea hondureña de Ahuas, donde mataron a cuatro personas, al parecer civiles inocentes, y obligando huir a otras que colocaban unos 450 kilos de cocaína en un bote.

Agentes involucrados
El incidente atrajo la atención internacional y provocó pedidos de una investigación cuando la DEA confirmó que agentes suyos estaban involucrados en los helicópteros como asesores. Los habitantes de la aldea dijeron ver comandos que hablaban en inglés allanando las casas justo después del suceso. Seis semanas des- pués, los habitantes observaban atónitos la exhumación de los restos de las personas que murieron en el incidente.

Fueron desenterrados los cadáveres de dos mujeres y dos hombres, que fueron colocados en camillas. Científicos forenses realizaron las autopsias allí al aire libre, buscando heridas de bala o indicios de que las mujeres estaban embarazadas como decían los aldeanos.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
La investigación del gobierno determinó que no hubo irregularidades en la misión. En los meses subsiguientes, agentes de la DEA dispararon contra sospechosos en dos incidentes distintos, y Estados Unidos temporalmente suspendió la colaboración de datos de radar con Honduras debido a que aviones hondureños derribaron dos avionetas de los narcotraficantes, en violación a las normas.

También se interrumpió la ayuda a la Policía Nacional tras denuncias de que su comandante estaba vinculado a escuadrones de la muerte. Ahora, el Congreso estadounidense mantiene suspendido el envío de ayuda a Honduras por un valor de 30 millones de dólares, aproximadamente una tercera parte de toda la ayuda de este año.

Sin embargo, no hay planes de reconsiderar la estrategia. Scoggins, el director antinarcóticos del Departamento de Defensa, vaticinó que las operaciones de Centroamérica irán en aumento los próximos años. “No me corresponde decir si es o no la estrategia correcta, pero es la estrategia que estamos usando, no sé cuál sería la alternativa”, comentó.

Los diputados aprueban US$1,000 MM en bonos

La Cámara de Diputados convirtió ayer en ley la emisión de bonos por US$1,000 millones para ser colocados en los mercados internacionales, así como el proyecto de deuda pública Interna por más de 45 mil millones de pesos, tal y como se lo pidió el Poder Ejecutivo.

Previamente los diputados habían declarado de urgencia el proyecto que el Senado aprobó la pasada semana.

La sanción de ambos proyectos establece que los bonos serán colocados en el mercado local mediante subastas entre inversionistas nacionales e internacionales, por medio de créditos bancarios directos obtenidos en el sistema financiero.

Las piezas fueron sometidas al Congreso Nacio- nal por el Poder Ejecutivo y están destinadas a financiar el déficit de la deuda pública para el año 2013.

Ley de Armas
 También los diputados aprobaron en dos lecturas el proyecto de ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, propuesto por el diputado Víctor Bisonó (Ito).

También los legisladores acogieron tras ser declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas, el proyecto que declara “Patrimonio Cultural” al municipio de Moca, de la provincia Espaillat. Además, aprobaron un proyecto de resolución que saluda la presencia en el país de los organizadores y miembros directivos del Salón de la Fama, que durante el fin de semana arribarán a Casa de Campo, en La Romana, para celebrar el reconocimiento a los jugadores de béisbol más destacados de las Grandes Ligas.

El congresista del PRD por La Romana, Eugenio Cedeño, motivó la resolución que se acogió a unanimidad por los diputados, a quienes informó que los miembros de la directiva del famoso equipo “Los Yanquis de Nueva York”, estarán presentes en la premiación.

Venta de Rahintel
 Los congresistas aprobaron el contrato de permuta entre el Estado y la compañía Radio HIN, C. por A.

(Rahintel), representada por Héctor Eduardo Díaz, mediante el cual el primero traspasa a la segunda una porción de terreno con un área de 2,998.84 metros cuadrados, situados en el Centro de los Héroes, a cambio del traspaso a favor del Estado por parte de la segunda, de una porción de terreno y sus mejoras, dentro de la parcela 178-A, del Distrito Catastral número 6, del Distrito Nacional, con una extensión superficial de 26,150 metros cuadrados.

El contrato de venta suscrito del 30 de septiembre del 2009, entre el Estado y la compañía Radio HIN, señor Héctor Eduardo Díaz, en la que el primero traspasa a la segunda una porción de terreno de 1,689.40 metros cuadrados, dentro de la parcela No.46-bis, del Distrito Catastral No. 2, del Distrito Nacional, ubicado en la avenida Independencia, Centro de Los Héroes, valorada en RD$471,493.50.


POSICIONES RESPECTO A LA VENTA DE TERRENOS

Los diputados Juan Hubieres y Esther Minyety criticaron el contrato de permuta entre el Estado y Rahintel, y pidieron que se devolviera al Poder Ejecutivo para ajustarlo a los precios actuales. El diputado Manuel Díaz dijo que el precio en ese lugar está por unos US$2,000 y que si se aprobara la pieza se estaría regalando dicho terreno. Los diputados Aníbal Rosario y Rubén Maldonado defendieron el contrato de venta. Luego de intensos debates, la pieza fue devuelta a la comisión.