TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Otros Artículos recientes

Director de Sismología descarta que retiro del mar en Las Terrenas tenga que ver con tsunami

El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco,  dijo que el retiro del mar en Las Terrenas, Samaná, es un fenómeno que se viene dando desde hace varios días, y no tiene nada que ver con la posible ocurrencia de un  tsunami, ya que  no se han registrado  temblores  de importancia en el país “ni en la lejanía”.

Aunque no quiso emitir un juicio de lo que está ocurriendo, dejó claro que “no puede haber tsunami porque no hay sismo, pero además de eso viene ocurriendo desde hace varios días.

Dijo que hay muchos que están opinando que es un asunto de la marea baja  y  aseguró que, de ser así, es normal,  ya que tiene que ver con la combinación de la luna y del sol. Pero que él tiene que observar bien el proceso antes de dar una explicación a la ciudadanía.

Fuente: http://www.listindiario.com

El primer transplante de cabeza cambia de paciente

El primer transplante de cabeza cambia de paciente

Se llevará a cabo este año o a comienzos de 2018, en China. Y en 2020, se planea el primer transplante de cerebro. Hace dos años se anunció que el primer transplante de cabeza se llevaría a cabo en 2017, o sea, este mismo año. Dichos planes no han cambiado, pero lo que sí ha cambiado es el paciente original.

Inicialmente, sería el ruso Valery Spiridonov el voluntario. Pero ahora el paciente será un ciudadano chino aún no identificado y posiblemente no seleccionado, ya que se dice hay varios candidatos; el cambio tiene que ver con que la operación se llevará a cabo en China, por lo que será mucho más fácil conseguir un donante en ese país.

Otros detalles dados a conocer por el portal OOOM indican que la fecha exacta se dará a conocer en dos meses y que el líder del equipo a cargo de la operación será el cirujano Xiaoping Ren, quien fuera parte del equipo que realizó el primero transplante de mano en Estados Unidos.

Ahora bien, Canavero asegura que durante el último tiempo se han realizado varias pruebas muy exitosas que según él "cambiarán el futuro de la medicina". Sin embargo, parece ser que fuera de su círculo el escepticismo es mayor y sus detractores creen que no hay pruebas suficientes para asegurar que una operación de tal calibre podría resultar. Esto último, pese a que Canavero y Ren han realizado pruebas exitosas de transplante de cabeza en ratas y monos (vía Motherboard).

Si todo sale bien, Sergio Canavero planea realizar en 2020 el primer transplante de cerebro de la historia. ¿Y si sale mal? Gran parte de la comunidad científica se encargará de decir "te lo dije", amén de que las consecuencias serían nefastas para el paciente.

Fuente: Fayerwayer

Hallan hombre muerto en habitación de cabaña

Un hombre de nacionalidad cubana, pero con documentos de United States of América, Texas, fue hallado sin vida dentro de una cabaña, en el sector Embrujo II en Santiago, comunicaron autoridades.

Se trata de Carlos Álvarez Villanueva, cuyo cadáver fue levantado de la habitación #42, de la Cabaña Villa del Sol.

El extranjero además según los documentos que portaba era miembro en el país de Hogar Crea de la República Dominicana.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Cabral y Báez para los fines legales.

Tanto el Ministerio Público como la Policía hacen las indagatorias de rigor. La víctima fue levantada a las 5:45 de este lunes donde se celebra el día del trabajador.

Al lugar se presentaron los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), el médico forense quien examinó el cadáver y demás autoridades competente.

 

Fuente: http://www.citysantiago.com/2017/05/01/hallan-hombre-muerto-habitacion-motel#.WQhqMxMrLGg

Indotel cierra cuatro emisoras que operaban sin autorización

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró cuatro emisoras de radio que operaban sin autorización legal en Santiago, Jánico, San José de Las Matas y Licey, con lo que se eleva a once el número de estaciones clausuradas y cuyos equipos se incautan en la región del Cibao.

Los inspectores de la institución, acompañados de miembros del Ministerio Público, intervinieron y clausuraron las emisoras 93.5 FM, propiedad de Rafael Vaudelio Espinal, ubicada en la avenida Las Carreras esquina San Luis de Santiago y la 102.9 FM (La Janiquera), de Jánico, informó el Indotel en un comunicado. También, la 90.7 FM (Jesús y María), de la calle Ramón Domingo Suárez de San José de Las Matas, y la 85.5 FM (Liceydiana), que operaba en la carretera Duarte número 81, en el segundo nivel del edificio Yordi Comercial, del municipio de Licey.

El supervisor general de la Unidad de seguridad del Indotel, Wendy Joaquín Arias Vásquez, coronel paracaidista de la Fuerza Aérea, informó de que en el operativo en el que participó, además, un equipo de ingenieros de la Gerencia Técnica, del departamento de Inspección y representantes del ministerio público, se incautaron equipos de transmisión y cientos de pies de cable.

Asimismo, se requisaron radios de enlace, consolas, excitadores, micrófonos, compresor de audio, amplificadores, antena penetradora y pies de línea transmisora.

Por su parte, el presidente del órgano regulador, José Del Castillo, anunció que cerrará las 70 estaciones identificadas que operan ilegalmente en distintas zonas del país, “sin importar quienes sean sus propietarios”.

Dijo que la operación de estas emisoras “afecta a la transmisión de aquellas que cumplen con la regulación, que tienen su concesión, que pagan sus impuestos, mientras las ilegales depredan el mercado de lo que implica la informalidad en término comercial.”

El Indotel tiene la responsabilidad de “hacer cumplir la ley. Si hacemos de la vista gorda o no garantizamos su cumplimiento, comprometemos parte del buen nombre o de la valoración de una gestión y, además, hay una responsabilidad personal en términos penales y patrimoniales del funcionario público”, enfatizó.

Del Castillo lamentó que el proceso sea “lento y dificultoso, ya que se requiere autorización judicial para incautar los equipos en cada caso.”

Precisó que “en cada jurisdicción tenemos que coordinar con el Ministerio Publico para que un juez emita una orden de incautación. Eso no nos ha hecho desmayar, en octubre comenzamos las diligencias procesales y ya en noviembre es que estamos en condiciones de cerrar cinco emisoras en Bonao, hicimos esta primera abatida”, señaló.

Indicó que en Santiago “hay una situación muy difícil” porque “estos ilícitos proliferan donde hay más negocios, en los centros urbanos y poblados.”

“Nosotros no vamos a desmayar hasta que logremos el cierre de la mayor cantidad de emisoras, hasta que se envíe el mensaje claro de que el Indotel merece respeto de los usuarios, de los operadores, hasta que se entienda que las concesiones que otorga la ley hay que respetarla”, apuntó.

El uso del espectro radioeléctrico se otorga en virtud de un permiso, de una concesión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones “y que aquí no importa que sea diputado, senador o gobernador”, dijo.

“Ningún político de este país me puede pedir a mí que yo viole la ley y que entre en un contubernio para beneficiarlo en una explotación de una emisora de manera ilegal, yo no lo voy hacer”, subrayó el presidente del Indotel.

Además, informó de que se reunió con el presidente la Comisión Federal de Comunicación de los Estados Unidos, con quien firmará un acuerdo de colaboración que permitirá contar con la experiencia de esta institución para aplicarla en la persecución de las emisoras ilegales.

EFE

MINERD dispone reinicio docencia este martes a excepción de algunas provincias en alerta roja

El Ministerio de Educación (MINERD), dispuso el reinicio de la docencia a partir de este martes en todo  el territorio nacional, con excepción de las zonas más afectadas en las las provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna; y San Cristobal, al tiempo que instruyó a los directores de distritos educativos a tomar la máxima precaución en zonas de riesgos, monitoreando la evolución de las lluvias ante cualquier eventualidad.

El vocero de la institución, Miguel Medina, informó que el ministro de Educación, Andrés Navarro instruyó, a través del director de Descentralización, Francisco Cáceres, a los directores de distritos educativos y regionales que suspendan parcialmente las clases en las provincias Duarte, en especial en el Bajo Yuna; y San Cristobal, las cuales el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene en alerta roja.

Mediante un comunicado de prensa, Medina aseguró que el ministro Navarro autorizó a los directores a suspender la docencia en los casos específicos de centros que hayan sido afectados a un grado que ponga en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes y personal administrativo, situación que será corregida por el área de Ingeniería del MINERD en el menor plazo posible.

Respuesta a daños en centros educativos

En otro orden, Miguel Medina informó que técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, se encuentran en las provincias más afectadas por los torrenciales aguaceros que desde hace una semana caen en gran parte del territorio nacional, esto con el propósito de evaluar las estructuras de los centros educativos que resultaron dañados por causa de inundaciones o deslizamientos de tierra.

“La finalidad es disponer las reparaciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, además de evitar que se pierda docencia del actual año escolar, el cual está en su fase final”, manifestó.

Aseguró que las comisiones técnicas se encuentran trabajando desde hace varios días en las zonas más afectadas por los intensos aguaceros, en un plan de identificación de los planteles deteriorados así como el tipo de daños, para definir las acciones de reparación rápida para culminar el año escolar. Indicó que ya después de concluido el año escolar y atendiendo a las recomendaciones técnicas, se buscarán soluciones definitivas en los casos que así lo ameriten.

Medina citó de manera puntual los daños a nivel de verja perimetral que sufrieron los centros educativos María Montez, escuela Los Arroyos, el Liceo Alberto Feliz Bello, El Memizo y Quita Coraza en la provincia de Barahona.

De igual modo en la provincia San Cristóbal, especificamente en Villa Altagracia, el Liceo Patín Maceo y la escuela Crispín Everst, resultaron con daños en la verja perimetral por las lluvias. En Cambita, la  Escuela El Guineo tiene dificultad de acceso.

En otro orden, en Hato Dama, la crecida del río Nigua socavó los muros de la Escuela La Hainera y la dejó inhabilitada. “En este caso, para garantizar la vida de los maestros, estudiantes y personal administrativo, el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, decidió que no se imparta docencia en ese plantel escolar, y dispuso que para culminar este año escolar que ya está en su fase final, se reubicaran los estudiantes en una iglesia próximo a la zona”, explicó Medina.

Indicó que, en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, en la comunidad de Blanco al Medio, la crecida del río Blanco causó daños en la verja y el patio de la escuela.

“En todos estos casos, excepto el de Hato Damas, que se dispuso el traslado de los estudiantes, mañana se podrá iniciar la docencia en los centros educativos afectados”, refirió.

 

Fuente: http://eljacaguero.com/minerd-dispone-reinicio-docencia-este-martes-a-excepcion-de-algunas-provincias-en-alerta-roja/

China pidió la suspensión "inmediata" del escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur

El presidente estadounidense Donald Trump, el dictador norcoreano Kim Jong-un y el presidente chino Xi Jinping

China pidió el martes la suspensión "inmediata" del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, horas después de que Washington confirmara que ya está operativo.

"La posición de China es clara y firme. Nos oponemos al despliegue del sistema THAAD y urgimos a las partes concernidas a que cesen inmediatamente su despliegue. Tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros intereses", dijo el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

Washington y Seúl habían acordado en julio el despliegue del escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), tras una seguidilla de ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.

La decisión había generado temores en China, donde expertos advierten que el escudo puede debilitar su capacidad misilística y alegan que altera el equilibrio de seguridad regional. Sin embargo, según los analistas, esta única batería THAAD no es suficiente para proteger a todo el territorio de Corea del Sur, y serían necesarias dos o tres para lograr ese objetivo.

Un vehículo militar estadounidense que es parte del sistema THAAD lelva a Seongju, en Corea del Sur, el pasado 26 de abril (Reuters)

Un vehículo militar estadounidense que es parte del sistema THAAD lelva a Seongju, en Corea del Sur, el pasado 26 de abril (Reuters)

El sistema THAAD tiene planeado incrementarse a finales de este año a medida que lleguen otros componentes, detallaron funcionarios estadounidenses. Está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto y mediano alcance durante su fase final de vuelo.

"China siempre ha sostenido que el diálogo y la consulta es el único camino realista y viable para lograr el desarme nuclear", agregó el vocero chino.

Beijing, al igual que Washington, denuncia el programa nuclear y balístico de la dictadura de Kim Jong-un, pero la Casa Blanca ha instado a Xi Jinping a tener una postura más fuerte para convencer al régimen norcoreano de que abandone sus proyectos. "La prioridad urgente es tomar medidas para rebajar la tensión. Y una de las medidas eficaces para hacerlo es reanudar las negociaciones de paz" con Corea del Norte, sostuvo el funcionario chino.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/05/02/china-pidio-la-suspension-inmediata-del-escudo-antimisiles-de-estados-unidos-en-corea-del-sur/

Una funcionaria del FBI se casó con el terrorista de ISIS al que tenía que investigar

Una traductora del FBI con un acceso de seguridad a información secreta viajó a Siria en 2014 y se casó con el miembro de ISIS al que se le había asignado investigar, supo CNN.

La funcionaria rebelde, Daniela Greene, mintió al FBI sobre dónde iba y advirtió a su nuevo esposo que estaba bajo investigación, de acuerdo con los registros de la corte federal.

El caso de Greene, que nunca había sido divulgado, expone una violación embarazosa de la seguridad nacional en el FBI, una agencia que ha vuelto su misión sacar a simpatizantes de ISIS del país.

También plantea preguntas acerca de si Greene recibió un trato favorable de los fiscales del Departamento de Justicia que la acusaron de un delito relativamente menor y luego pidieron a un juez que le diera una condena reducida a cambio de su cooperación, cuyos detalles siguen cubiertos por el secreto ordenado por la corte.

Fue Denis Cuspert, un rapero alemán convertido en reclutador de ISIS, cuya creciente influencia como reclutador en línea de violentos yihadistas lo había puesto en el radar de las autoridades antiterroristas en dos continentes.

En Alemania, Cuspert era conocido con el nombre artístico de Deso Dogg. En Siria, era conocido como Abu Talha al-Almani. Elogió a Osama bin Laden en una canción, amenazó al expresidente Barack Obama con un gesto de corte de garganta y apareció en videos de propaganda, incluyendo uno en el que estaba sosteniendo una cabeza humana recién cortada.

A las pocas semanas de casarse con Cuspert, Greene, de 38 años, parecía darse cuenta de que había cometido un terrible error. Ella huyó de regreso a Estados Unidos, donde fue inmediatamente arrestada y aceptó cooperar con las autoridades. Se declaró culpable de hacer declaraciones falsas sobre terrorismo internacional y fue sentenciada a dos años de prisión federal. Fue liberada el verano pasado.

El FBI, en una declaración a CNN, dijo que como resultado del caso de Greene "tomó varias medidas en una variedad de áreas para identificar y reducir las vulnerabilidades de seguridad. El FBI sigue reforzando las medidas de protección en la realización de su trabajo vital".

El FBI no identificó qué medidas se tomaron y se negó a dar más comentarios.

"Es una vergüenza impresionante para el FBI, no hay duda al respecto", dijo John Kirby, un exfuncionario del Departamento de Estado. Dijo que sospecha que la entrada de Greene en Siria requirió la aprobación de los principales líderes de ISIS.

La mayoría de los extranjeros que intentan entrar en una región de ISIS en Siria corren el riesgo de que les "corten la cabeza", dijo Kirby, ahora comentarista de la CNN sobre asuntos de seguridad nacional. "Así que para que ella pudiera entrar como estadounidense, como mujer, como empleada del FBI, y para poder tener residencia con un líder conocido de ISIS, todo tenía que ser coordinado".

En los documentos judiciales presentados ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington DC, los fiscales calificaron la conducta de Greene como "flagrante", merecedora de "castigo severo".

El fiscal adjunto estadounidense Thomas Gillice dijo que Greene había "violado la confianza pública, la confianza de los funcionarios que le otorgaron la autorización de seguridad y la confianza de aquellos con quienes trabajaba y, al hacerlo, puso en peligro la seguridad de nuestra nación".

Aunque la conducta de Greene "bordeó peligrosamente una línea cercana a otras acusaciones más serias", el fiscal argumentó que debería recibir una sentencia más leve por su cooperación.

La condena de dos años de Greene fue menor que los castigos dados a otros acusados ​​acusados ​​de delitos relacionados con el terrorismo.

Incluso intentos fallidos de viajar a Siria y unirse a ISIS les han merecido a algunos acusados ​​recibir sentencias de prisión mucho más rígidas. Los estadounidenses condenados en docenas de casos recientes sobre ISIS recibieron una sentencia promedio de 13 años y medio de prisión, según un análisis realizado en abril por el Centro de Seguridad Nacional de la Universidad de Fordham.

Un funcionario del Departamento de Justicia, sin embargo, dijo que la sentencia de Greene estaba "en línea" con casos similares, pero se negó a citar ejemplos.

Después de que Greene terminara de cooperar con las autoridades, los fiscales pidieron al juez que revelara partes del expediente judicial, incluida la identidad de Greene.

"Desentrañar estos documentos permitirá el acceso público apropiado y el conocimiento de las circunstancias de este caso", dijeron los fiscales.

Greene, que ahora trabaja como anfitriona en un salón de hotel, dijo en una breve entrevista con CNN que tenía miedo de discutir los detalles de su caso.

"Si te hablo, mi familia estará en peligro", dijo Greene. Ella rechazó hacer más comentarios.

CNN no revelará la ubicación de Greene en EE.UU. y ha desenfocado su cara en fotos y videos debido a las preocupaciones planteadas sobre su seguridad.

Su abogado Shawn Moore, exayudante del defensor público federal, dijo que no podía comentar los detalles del caso, citando restricciones de privilegio entre abogado y cliente y restricciones de seguridad nacional.

Describió a Greene como "inteligente, articulada y obviamente ingenua". Dijo que estaba "genuinamente arrepentida" por sus acciones.

"Ella era simplemente una persona bien intencionada que quedó envuelta en algo por encima de su control", dijo Moore. Se negó a hacer más comentarios.

“Ella era muy trabajadora”

No hay nada evidente en el pasado de Greene que permitiera sugerir que algún día se convertiría en la novia de un terrorista internacional.

Nacida en la antigua Checoslovaquia y educada durante un tiempo en Alemania, ella se casó con un soldado estadounidense cuando era muy joven y entonces se mudó a ese país, como recordaron varios amigos y conocidos. En ese momento, tenía el apodo de Dani.

Greene fue a la Universidad de Cameron en Oklahoma, donde estuvo en la lista del decano. Después asistió a una escuela de posgrado en la Universidad de Clemson, en la que obtuvo su título de maestría en historia.

“Pude comprobar que ella era realmente muy trabajadora”, sostuvo el profesor de Clemson Alan Grubb, quien además la asesoró en su tesis sobre "las motivaciones raciales para la colaboración francesa durante la Segunda Guerra Mundial".

“Ella fue una de nuestras mejores estudiantes, era lo que yo pensaba”, añadió Grubb.

El profesor recordó que en algún momento le escribió una carta de recomendación para un trabajo que incluía hacer traducciones para una agencia federal del gobierno.

Siendo fluida en alemán, Greene empezó a trabajar para el FBI como lingüista por contrato en 2011. Se trataba de un empleo que, tras un extenuante proceso de aplicación y la respectiva investigación, llegó con la autorización de seguridad nacional para asuntos secretos.

Greene fue asignada a la oficina de Detroit en enero de 2014, cuando debió trabajar en “una capacidad investigativa” dentro del caso de un terrorista alemán, que en los documentos judiciales aparece como “Individuo A”.

CNN identificó al “Individuo A” como Cuspert, tras revisar expedientes de los tribunales, artículos de prensa sobre su carrera musical y posterior transformación a terrorista yihadista, boletines gubernamentales, videos y otras fuentes. Su identidad fue finalmente confirmada por una fuente cercana a la investigación.

De rapero de pandilla a yihadista

Antes de que Cuspert fuera un hombre frontal para los yihadistas, solía ser conocido como Deso Dogg en Alemania. Los tatuajes que tiene en sus dos manos exhiben la imagen que construyó bajo el modelo de los raperos de pandilla de Estados Unidos.

La palabra “STR8” estaba tatuada en una de sus extremidades. “THUG” en la otra.

La cubierta de un álbum musical muestra a Cuspert con una mirada amenazante mientras sostiene un arma sobre su propia cabeza. Y esta imagen estaba respaldada por un historial en la vida real con múltiples arrestos. Tenía un físico esbelto y musculoso y contaba con entrenamiento en varias artes marciales.

Aunque Cuspert nunca alcanzó el la condición de súper estrella en el mundo de la música, sí logró algún éxito: en 2006 fue el show de apertura en el concierto del popular rapero estadounidense DMX.

Un accidente automovilístico, en el que vivió una experiencia cercana a la muerte, llevó a Cuspert a recurrir a la religión, como lo reportaron numerosos informes de prensa. En 2010, el artista se retiró del mundo del rap y se convirtió al Islam. Entonces cambió sus fuertes letras de estilo pandillero por canciones religiosas de este culto conocidas como Nasheeds, entre las que se encuentra la que alaba a Bin Laden.

Cupsert logró algo de mala fama como extremista en 2011, después de que publicara en su cuenta de Facebook un video falso en el que supuestamente algunos soldados estadounidenses violaban a una mujer musulmana. Provocado por el video, el hombre perpetró un ataque terrorista en el aeropuerto de Frankfurt, en el que mató a dos pilotos e hirió a un par más, según el diario The New York Times.

En 2012, Cuspert huyó de Alemania y supuestamente pasó algún tiempo en Egipto y Libia. El año siguiente, llegó a Siria donde surgiría como “La celebridad porrista de ISIS, como lo reportó el informe del Instituto de Investigación de Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés), un grupo especializado en monitorear varios temas en la región, incluidos los grupos extremistas violentos.

Como parte de la investigación del FBI en contra del “Individuo A”, Greene identificó varias cuentas en línea y números de teléfono que había usado el terrorista, de acuerdo a lo que registra el expediente judicial.

Entre los hallazgos se encontraban dos cuentas de Skype. Pero ella mantuvo un “acceso exclusivo” a una tercera cuenta en esta red social, según los registros estatales.

Fue en abril de 2014. mientras Greene trabajaba en la investigación, que Cuspert apareció en un video declarando lealtad a ISIS y a su líder, Abu Bakr Al-Baghdadi.

En ese momento, el terrorista se refirió al grupo extremista como “el estado que nadie puede detener” y agregó que “nosotros continuaremos construyéndolo hasta que alcance a Washington… ¡Obama!”. Después hizo un gesto con su dedo como cortando la garganta, apuntó el informe del MEMRI.

El 11 de junio de 2014, Greene completó un formulario del Informe de Viaje al Extranjero, un documento que los empleados y contratistas del FBI que cuenten con autorizaciones de seguridad nacional deben llenar si pretenden viajar por fuera de Estados Unidos.

Greene, quien seguía casada con su esposo estadounidense para ese momento, describió su viaje como de “Vacaciones/Personal”, se lee en los registros del tribunal.

“Quiero ver a mi familia”, escribió en la solicitud. Específicamente, Greene sostuvo que iría a visitar a sus padres en Munich, Alemania.

El 23 de junio de 2014, Greene abordó un vuelo internacional, pero su destino no fue Alemania. Sin tiquete de regreso, la mujer tomó un avión hacia Estambul, Turquía, donde tenía reservas en el Hotel Erguvan. Desde ese punto viajó hasta la ciudad de Gaziatep, que queda a unos 32,2 kilómetros de la frontera con Siria.

Allí contactó al “Individuo A”, según establecieron los documentos de la corte, y con la ayuda de un tercero dispuesto por él, Greene cruzó la frontera hacia Siria. Una vez ahí, continúa el expediente, se casó con él.

Poco después, la mujer envió correos electrónicos desde Siria a una persona aún no identificada que se encontraba en Estados Unidos. En los mensajes ella demostraba que estaba teniendo segundos pensamientos sobre su acto y sugería que sabía que estaba violando la ley.

“Estaba débil y ya no sabía cómo manejar las cosas”, escribió el 8 de julio. “Realmente he hecho un lío esta vez”, insistió.

Durante otro correo electrónico al día siguiente Greene escribió: “Me fui y no puedo regresar. Ni siquiera sé cómo lo lograría si intentó volver. Estoy en un ambiente muy duro y no sé qué tanto vaya a durar aquí, pero eso no importa, es un poco tarde”.

El 22 de julio de 2014, ella volvió a escribirle a su interlocutor no identificado: “No estoy segura si te dijeron que probablemente iré a la cárcel por un largo tiempo si decido volver, pero así es la vida. Algunos días desearía poder devolver el tiempo”-

Mientras Greene expresaba su arrepentimiento, Cuspert estaba luchando activamente las batallas de ISIS.

Un video de julio de 2014 “muestran partes de él en los momentos posteriores a la toma sangrienta de ISIS sobre los campos de gas Al-Sha'er en Homs”, según el reporte del MEMRI. En un campo cubierto con personas muertas, se puede ver a Cuspert “por varios segundos golpeando un cadáver con una sandalia", indicó el informe.

De regreso a Estados Unidos

En los archivos judiciales no queda claro cuándo o cómo las autoridades supieron sobre las acciones de Greene. Sin embargo, el 1 de agosto de 2014, cinco semanas después de que ella viajara a Siria, funcionarios federales emitieron secretamente una orden de arresto.

“En ese momento”, escribirían los fiscales posteriormente, “la acusada estaba en libertad en Siria o en Turquía y con la compañía del líder de un grupo terrorista”

Después de alrededor de un mes en Siria, Greene de alguna manera pudo dejar el país devastado por la guerra y regresó a Estados Unidos. Fue detenida el 8 de agosto de 2014.

En noviembre de ese mismo año, mientras Greene estaba bajo custodia y cooperaba con el gobierno, los fiscales argumentaron que el expediente del caso debía permanecer sellado: “La publicidad sobre el arresto de la acusada o los cargos en su contra podría contribuir a una probabilidad sustancial de peligro inminente para una parte, testigo u otra persona, así como una probabilidad sustancial de que la investigación en curso se vea gravemente perjudicada”.

Y lo que siguió tras ese momento fue una sucesión de audiencias secretas y archivos judiciales sellados.

Entonces, el 17 de abril de 2015, los fiscales le aseguraron al juez del caso que la cooperación de Greene había concluido. El mes siguiente, partes del proceso penal fueron reveladas, aunque el magistrado mantuvo algún material en secreto.

Gillice, un fiscal de la Sección de Seguridad Nacional de la Fiscalía de Estados Unidos en la ciudad de Washington, escribió que Greene se había puesto a sí misma y a su país en un grave riesgo.

“Ella arriesgó nuestra seguridad nacional al exponerse a sí misma y su conocimiento sobre asuntos delicados ante esas organizaciones terroristas”, sostuvo el funcionado. “Su escape de la zona, ilesa, y aparentemente con gran parte de su conocimiento sin revelar parece un golpe de suerte o una medida en la falta de destreza de los terroristas con los que interactuó”, insistió el fiscal.

En su argumento para pedir una sentencia reducida, Gillice destacó que Greene cooperó inmediatamente con las autoridades. Según él, dicha colaboración fue “significativa, duradera y sustancial”.

“Después del indignante abuso de su posición, la acusada intentó corregir sus agravios y, en última instancia, ayudar de nuevo a su país", escribió el fiscal.

Un nombramiento especial

Un mes después de que Greene se declarara culpable secretamente en diciembre de 2014, apareció en el registro federal del gobierno un elemento sobre el hombre con el que, muy pocas personas sabían, ella se había casado

Se trataba de un aviso del entonces secretario de Estado John F. Kerry, con fecha del 9 de enero de 2015.

“Por medio de la presente determino que el individuo conocido como Denis Cuspert, también conocido como Denis Mamadou Cuspert, o Abou Mamadou, o Abu Talha, el alemán ... cometió o representa un riesgo significativo en la comisión de actos de terrorismo que amenazan la seguridad de los nacionales de Estados Unidos o la seguridad nacional, la política exterior o la economía de Estados Unidos”, sostenía la comunicación.

Esta oscura nota precedió la decisión del Departamento de Estado de declarar a Cuspert un “Terrorista Global Especialmente Designado” en febrero de 2015, a través de un boletín en la página web de la agencia.

Dicha comunicación citó el juramento de lealtad de Cuspert a ISIS, así como su aparición en un video en el que sostiene una cabeza decapitada y asegura que ésta pertenece a un hombre ejecutado por oponerse al grupo.

El boletín describía Cuspert como un “promotor voluntario para las atrocidades (de ISIS)” y sostenía que él parecía ser un reclutador con un énfasis especial en conseguir personas que hablaran alemán para la organización.

Aún así, el pronunciamiento del Departamento de Estado no mencionaba que él hubiera estado casado con una empleada del FBI.

Pero días después de la publicación de este comunicado, un periódico alemán reveló un informe diciendo que Cuspert se había casado con una espía del FBI.

El reporte de prensa, citando anónimamente a funcionarios alemanes y estadounidenses de inteligencia, no nombraba con nombre propio a la espía.

El informe también tenía información que no concuerda con el caso de Greene en aspectos fundamentales: describió la operación como un complot autorizado por el FBI en el que Cuspert resultó engañado por una espía y no como el trabajo de una empleada rebelde que violó la ley y traicionó a su país en el proceso.

Varios medios de comunicación publicaron breves noticias que resumían el informe alemán. El FBI se negó a comentar al respecto y el asunto murió sin que se revelara la identidad de Greene o el papel verdadero que había desempeñado.

En octubre de 2015, el Pentágono indicó que Cuspert murió durante un ataque aéreo cerca a la ciudad Raggah, al norte de Siria.

Nueve meses después, el 3 de agosto de 2016, esta misma entidad publicó una declaración retractándose de su evaluación sobre la muerte de Cuspert: “Ahora parece que la valoración fue incorrecta y Denis Cuspert sobrevivió al ataque aéreo”.

Un día después, Greene fue liberada de la prisión federal, según muestran los registros del caso.

Eric Lichtblau, Curt Devine, Scott Bronstein, Drew Griffin, Collette Richards y Tal Yellin contribuyeron a este reporte.

 

 

"Los Simpsons" se burlan de Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

"Los Simpsons" se burlan de Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

La mítica serie animada "Los Simpsons" destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia del magnate republicano, que se vanagloria en este programa de haber aumentado el número de sus seguidores en Twitter y haber reducido su handicap en golf.

Los 84 segundos posteados en la cuenta Twitter de la comedia animada satírica de la cadena Fox son un adelanto de un episodio programado para el domingo en el cual se subraya que ya ha transcurrido el 6,8% del mandato del republicano.

Visto unas cinco millones de veces en YouTube este viernes, el video comienza mostrando una Casa Blanca siniestra en una noche de tormenta. En la sala de prensa, el portavoz Sean Spicer aparece colgado con un cartel en el que se lee "Renuncio" alrededor del cuello.

"¡No lo remplazaré!", lanza la asesora presidencial Kellyanne Conway, huyendo al descubrir el cadáver.

En otra escena se ve a caricaturas del estratega de Donald Trump Steve Bannon y del yerno del presidente Jared Kushner peleando, mientras Trump aparece sentado en su cama con un piyama rosado, con su teléfono celular en la mano y rodeado de un libro del presentado de la cadena conservadora Fox News Bill O'Reilly y de una "Guía de Florida con solo 10 millones de dólares por día".

"Cien días de presidencia, cuánto he hecho. Bajé mi handicap de golf, mi cuenta Twitter creció en 700 abonados", dice Trump, mientras un perro salchicha que le sirve de peluca da vueltas alrededor de su cabeza.

"He aquí un proyecto de ley que hay que leer de inmediato. Rebaja los impuestos solo a los republicanos", ruega un asesor.

"¿Fox News no puede leerlo? Veré qué es lo que dicen", observa el magnate, antes de volver la mirada hacia la televisión, donde su hija Ivanka, convertida en jueza de la Corte Suprema, promueve su nueva colección de ropa.

"Los Simpsons", que ganó 32 Emmys y había previsto en un episodio del año 2000 que Trump llegaría a la presidencia, está llegando al término de su temporada 28 y tiene previsto permanecer en las pantallas al menos dos temporadas más.

AFP

 

Otro suicidio por Facebook Live: un hombre de Alabama se disparó en la cabeza frente a la cámara

Un hombre de Alabama identificado como James M. Jeffrey, de 49 años, transmitió su suicido a través de Facebook Live.

Jeffrey se disparó en la cabeza con un fusil. Los espectadores que lo vieron llamaron inmediatamente al servicio de emergencia 911. La escena fue vista por más de 1.000 personas, antes de que fuera removida de la red social.

Este tipo de transmisiones, que se están haciendo cada vez más comunes en Facebook, eleva las presiones para que las autoridades de la plataforma impongan medidas que permitan detectar y borrar lo antes posible contenido violento, después de que hace dos semanas un hombre matara en Cleveland a un peatón y compartiera el video en directo.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió trabajar para que este tipo de videos se borren inmediatamente, para lo cual abogó por utilizar inteligencia artificial que reduzca los tiempos de eliminación de contenido inapropiado.

El martes pasado, un tailandés transmitió en Facebook Live cómo mataba a su hija de 11 meses y posteriormente se suicidaba. Una vocera de Facebook confirmó que el video fue eliminado de la página, pero tardaron unas 24 horas y las imágenes había sido vistas ya centenares de miles de veces por personas en todo el mundo.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/04/27/otro-suicidio-por-facebook-live-un-hombre-de-alabama-se-disparo-en-la-cabeza-frente-a-la-camara/

Encontró a su novia con otro hombre en su cama, tomó una fría decisión y se convirtió en estrella de Facebook

Duston Holloway regresó a su casa de Emroy, Texas, abrió la puerta de su habitación y encontró la peor escena posible: su novia dormía con otro hombre.

Pero en lugar de tener un reacción de furia y comenzar a gritar, decidió tomarse una venganza más sutil. Con su celular, le sacó fotos a la pareja que dormía en su cama. Incluso capturó una selfie con la pareja de fondo en la cama. Y subió todas las fotos a su Facebook con el siguiente mensaje: "¡Cuando llegas a casa y encuentras a otro hombre en la cama con la mujer que amas! Buenos hombres merecen buenas mujeres".

Una persona le preguntó si los había despertado y Duston contestó que tuvo ganas de "patearle el trasero a él", pero decidió sacarles fotos y retirarse.

Antes de irse, tocó a su ahora ex novia. "Quería preguntarle si debía irme a dormir a la otra habitación y qué tipo de desayuno le gustaba al tipo", contó, irónico. Pero ella estaba tan borracha que no se dio cuenta de su presencia, se dio vuelta y siguió durmiendo.

Las fotos de Duston se volvieron virales y recibió centenares de mensajes de apoyo de todo el mundo.

"Te felicito por ser una mejor persona. Estoy segura de que un día encontrarás a la persona que te merezca", le escribió una mujer llamada Hailey.

Otros hombres se ofrecen a presentarle mujeres.

"Quiero que todos sepan que este muchacho seguirá sonriendo", posteó junto a esta foto, después de los mensajes de apoyo recibidos

Duston agradeció todos el apoyo que recibió. Contó que en ese momento tuvo la sensación de que "el mundo se derrumbaba", pero que luego de los mensajes de aliento, volvió a sentir que "el mundo no es tan malo como pensamos".

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/04/26/encontro-a-su-novia-con-otro-hombre-en-su-cama-tomo-una-fria-decision-y-se-convirtio-en-estrella-de-facebook/

Trump quitaría ciudadanía a estas personas

El gobierno del presidente Donald Trump sostiene que personas que mintieron sobre delitos menores a la hora de aplicar a la ciudadanía hoy pueden perderla. 

Esta semana la Corte Suprema está considerando el caso de una mujer deportada de origen serbio. Su nombre es Divna Maslenjak quien intenta recuperar su ciudadanía estadounidense después de haberla perdido cuando declaró falsamente que su marido no había sido miembro del ejército de Bosnia en la década de 1990.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en medio de la audiencia de hoy, se opuso a la postura de la administración Trump, diciendo que de aceptar los argumentos de este caso el gobierno podría establecer una forma muy fácil para revocar la ciudadanía de personas en este país.

La mujer, Divna Maslenjak, y su familia recibieron estatus de refugiados en 1999 y se asentaron cerca de Akron, Ohio, en el 2000. Maslenjak se naturalizó en el 2007.

La cuestión legal es si las declaraciones falsas de Maslenjak tuvieron un efecto significativo en la decisión de Estados Unidos al concederle su condición de refugiado. El gobierno argumentó que el sólo hecho que ella hizo una declaración falsa, afectó de alguna forma la decisión.  Por eso pide que se decida en contra de la mujer y se le niegue la restitución de su ciudadanía.

Se espera que la corte decida para finales de junio sobre el trascendental caso.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/04/26/trump-quitaria-ciudadania-a-estas-personas/

Asesinan dominicana en New Orleans; hijo de 4 años estaba con el cadáver en un charco de sangre

Nancy Yahaira González Rodríguez, una madre dominicana de 33 años de edad, fue asesinada en el apartamento donde vivía en un complejo de viviendas en el suburbio de Terrytown en el distrito Jefferson Parrish, y situado en la cuadra 2100 de la calle Empire Place, el lunes a las 11:30 de la mañana.

El cadáver, que estaba en un charco de sangre y su lado, el hijo de la víctima de 4 años de edad y no identificado, fue descubierto después que la arrendataria de la vivienda, Sofía Sánchez, estaba en busca de González para cobrarle la renta del mes que supuestamente le adeudaba.

Al tocar la puerta y ver que nadie respondía ni abría, Sánchez, habló con un vecino quien vio al niño abriendo una de las persianas.

Al observar hacia adentro, ambos quedaron atónitos por el macabro espectáculo.

"El cadáver estaba en un charco de sangre", le dijo la señora Sánchez a medios locales.

La puerta estaba cerrada por dentro y la policía tuvo que romper la cerradura para poder entrar al apartamento.

No fue sino hasta este martes en la tarde que la Oficina del Médico Forense en Terrytown (New Orleans), confirmó la identidad de la muerta, luego que parientes revelaron el nombre a la prensa.

La policía ni el forense, han dado detalles sobre el crimen ni han aportado datos sobre el tipo de arma usada, la cantidad de heridas, el tiempo que tenía muerta o un posible móvil que llevara al o los asesinos a matarla.

Ella había emigrado desde la República Dominicana hacía varios años, dijeron vecinos a canales de televisión en New Orleans.

El doctor Gerry Cvitanovich, jefe de la oficina forense, rehusó ampliar informaciones, alegando que hay una investigación en curso.

El menor no resultó con lesiones.

Al cierre de esta crónica, nadie había sindicado como persona de interés o eventual sospechoso por el homicidio de la madre dominicana. Tampoco se han hecho arrestos.

Los detectives están buscando pruebas y no han determinado el motivo o posibles sospechosos en la investigación del homicidio.

Hacía 16 días que ella organizó la fiesta del cuarto cumpleaños de su hijo, invitando a un grupo de amigos y amigas al apartamento.

El lunes por la tarde, su cuerpo fue sacado del apartamento por oficiales del médico forense y metido en una bolsa plástica azulada.

Algunos de los que la conocían la describen como una dominicana trabajadora, que se había mudado a New Orleans en busca de trabajo, después que se separó del marido.

"Tienen que encontrar a quien hizo esto," dijo un hombre que no quiso dar su nombre, pero que asistió a la fiesta de cumpleaños del hijo de González. "Esto es imperdonable", reaccionó el hombre.

El administrador de un hotel cercano, quien conocía a la víctima como "Nancy", dijo que ella había hecho un hábito de tomar una taza de café con un vecino cada mañana desde que había entrado en el complejo de apartamentos hace aproximadamente dos meses.

Pero después de haber sido visitada por un hombre no identificado el sábado, González no fue el domingo ni el lunes al hotel.

Mientras policías escarbaban en el apartamento en busca de evidencias, el niño esperaba en un carro estacionado afuera y estaba rodeado de mujeres que dijeron que conocían a su madre.

Otros que llegaron al lugar, dijeron que González les había dicho que llegó a Terrytown después de dejar a su marido en Mississippi.

Una mujer recuerda haber visto con frecuencia a González caminar en el patio del complejo con su hijo. Ella dijo que González había buscado trabajo en un restaurante cercano.

El periódico local The Advocate, dijo que entrevistó por teléfono el lunes a un hombre que se identificó como Jhoel Ferreras, esposo de la víctima y que estaba en camino a Mississippi.

Personas en Estados Unidos con visas vencidas serán el objetivo de Trump.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly confirmó que las personas que están en Estados Unidos con visas vencidas serán la nueva prioridad de los agentes de inmigración en todo el país.

El 45% de la población indocumentada en el país entró a los Estados Unidos utilizando algún tipo de visa, según un estudio del Centro Hispano Pew. Conocidos como “residentes ilegales”, estos inmigrantes se convirtieron en indocumentados en el momento que se quedaron en el país una vez se vencieron sus respectivas visas.

“Hay muchas personas en este país que deben ser arrestadas y deportadas por esta razón. Es un número muy grande de indocumentados con visas vencidas en Estados Unidos” dijo Kelly a Meet The Press.

Kelly concluyó diciendo que aunque va a ser un proceso largo para acabar con el problema de las visas vencidas, harán todo lo posible por remover hasta el “último” de los casos.

Expertos instan a las personas con visas vencidas a que busquen asesoría legal migratoria, pues existen casos específicos en que estas visas pueden ser renovadas o extendidas, como en el caso de un matrimonio con un ciudadano americano, entre otros.

A pesar de que el Congreso autorizó varias iniciativas para rastrear a los visitantes extranjeros después del ataque terrorista en 1993 del World Trade Center, así como después de los ataques del 9/11, el gobierno de Estados Unidos actualmente no tiene un sistema para determinar con exactitud si todos los ciudadanos extranjeros admitidos con visas temporales salieron del país antes de que sus permisos vencieran.

Actualmente se utiliza un programa piloto conocido como US-VISIT, el cual está a prueba en 12 aeropuertos de todo el país. Cuando esté totalmente implementado, US-VISIT, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, se podrá contar con registros computarizados de llegadas y salidas de cada extranjero, así como un medio electrónico para verificar la identidad del visitante con sus datos biométricos.

Mientras tanto la forma I-94 sigue siendo la única pista de la gran mayoría de visitantes en Estados Unidos.

fuente: https://ensegundos.do

Mata a su hija y se suicida en vivo por Facebook

Un tailandés mató a su hija en directo por Facebook Live antes de suicidarse también ante la cámara, anunció la policía este martes, pocos días después de la difusión en la red social de otro asesinato en Estados Unidos.

Varios amigos del hombre alertaron de lo ocurrido a la policía de Phuket, en el sur del país.

“Estaban ya muertos cuando llegué al lugar” el lunes por la tarde, declaró a la AFP el teniente Jullaus Suvannin, uno de los primeros agentes movilizados, y explicó que habían encontrado un teléfono a proximidad de los cuerpos.

Según la policía, el hombre se había peleado con la madre de su hija de 11 meses.

Este asesinato se produce pocos días después del de Cleveland, en Estados Unidos, donde un hombre de 37 años mató a un jubilado elegido al azar y colgó el vídeo en Facebook. Después de tres días de persecución policial, el asesino se suicidó.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró después de la tragedia que su grupo haría todo lo posible para impedir que se repitiera.

Estos asesinatos no son los primeros difundidos en directo en internet. En febrero, ya ocurrió lo mismo con un doble homicidio en Chicago.

El gobernador de Phuket pidió a los tailandeses que no compartieran el vídeo de cuatro minutos del asesinato y el suicidio, que podía verse todavía este martes en cuentas de internautas tailandeses.

Fuente: https://ensegundos.do

Detienen un dominicano por balear a tres durante pleito en gasolinera del Alto Manhattan

Policías del cuartel 34 en el Alto Manhattan, detuvieron al dominicano Alfredo Girón de 26 años de edad, acusado de herir a balazos a tres compatriotas durante un pleito en una estación de gasolina en el sector Inwood, el sábado.

Dos de los heridos, fueron ingresados graves en el hospital y uno de ellos, fue impactado en la parte posterior de la cabeza.

Girón enfrenta cargos de intento de asesinatos, tenencia ilegal de un arma de fuego y posesión de droga, dijo la policía.

La pelea comenzó dentro de la gasolinera situada en la esquina de las avenidas Isham y Sherman la mañana del sábado.

El tiroteo, se produjo a las 4:20 de la madrugada y el tercer hombre, que estaba en las inmediaciones de la escena, vendiendo comida en un carrito recibió un tiro en un pie.

El reporte dice que tres hombres comenzaron a discutir cuando uno de ellos disparó a dos en la estación de gasolina.

La discusión siguió en la calle, donde escaló a la violencia.

Uno de los heridos fue ingresado en el hospital Harlem.

El herido en la cabeza, fue transportado al hospital Saint Barnabas en El Bronx. Una pistola fue recuperada en la escena del crimen.

Girón fue detenido a eso de las 8:20 de la noche del sábado, y quedó preso sin derecho a fianza. Estaba programado a ser procesado ayer lunes en la Corte Criminal del Distrito de Manhattan.

Policías del cuartel 34 en el Alto Manhattan, detuvieron al dominicano Alfredo Girón de 26 años de edad, acusado de herir a balazos a tres compatriotas durante un pleito en una estación de gasolina en el sector Inwood, el sábado.

Regidor PRM denuncia que dos hombres intentaron asesinarlo

El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Abreu denunció que dos desconocidos intentaron secuestrarlo y asesinarlo anoche mientras visitaba una farmacia en la avenida Monumental de esta ciudad.

Abreu relató que dos desconocidos le siguieron hasta llegar a la farmacia Monumental, próximo a la calle los Cocos, del reparto Monumental, y tras forcejear con los sujetos, le hicieron un disparo que impactó en la parte delantera de su vehículo.

“Ante mi llamado de ayuda, el guardián del establecimiento comercial acudió e hizo varios disparos, logrando detener a uno de los dos que me atacaban, mientras el otro huyó”, refirió Abreu.

Dijo que posteriormente se presentó en la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, donde fue recibido por el general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien ordenó una investigación de lo denunciado.

Abreu mantiene un enfrentamiento abierto con las autoridades edilicias locales, ya que ha sometido en varias ocasiones al alcalde Abel Martínez por alegadas irregularidades que vienen sucediendo en el Ayuntamiento local.

El nombre de la persona detenida como presunta agresora de Abreu no fue revelado.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/regidor-denuncia-que-dos-hombres-intentaron-asesinarlo-en-santiago-YL6926001

República Dominicana inicia campaña de vacunación de 200.000 niñas contra VPH

Los ministerios de Salud Pública y Educación de la República Dominicana comenzaron hoy una campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a unas 200.000 escolares con edades de nueve y diez años.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó hoy en rueda de prensa que las mujeres dominicanas pobres son las que más enferman y mueren a causa del cáncer de cuello uterino por no disponer de los 8.000 pesos (168 dólares) que cuesta la vacuna.

Eso significa que una parte de la población de 2.600.000 mujeres con edades entre 25 y 74 años es vulnerable a la enfermedad, “por esa razón los ministerios de Educación y de Salud han coordinado su acción, para prevenir el cáncer de cuello uterino y mejorar el acceso a los servicios de salud, particularmente en el primer y segundo nivel de atención”, explicó.

Tras resaltar la decisión y voluntad del ministro de Educación, Andrés Navarro, para hacer posible esta jornada, la ministra aseguró que el cáncer cérvicouterino tiene una alta tasa de mortalidad, siendo el promedio en 2017 del 14 % de los casos detectados, al oscilar entre 9,8 y 17 %.

En la República Dominicana la mayoría de pacientes es diagnosticada en estado avanzado, “lo que hace más difícil y costoso su tratamiento y favorece la alta mortalidad de mujeres en edad productiva”, apuntó.

Guzmán Marcelino reveló que las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) sólo en 2012 registraron 528.000 casos diagnosticados de cáncer cérvicouterino, de los cuales 83.000 son de la región de las Américas y el Caribe, con un índice de mortalidad en tres veces mayor que el registrado en Norteamérica.

Advirtió que, de mantenerse las tendencias actuales, producto de los enormes niveles desigualdad en la región, el número de muertes por esta dolencia aumentará en un 45 % en América Latina, para 2030.

En tanto, las previsiones apuntan a que en 2017 en la República Dominicana se diagnosticarán 780 nuevos casos y 110 defunciones (14 %) de mujeres que padecen del cáncer provocado por el VPH, correspondiendo el 91 % de los casos a mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 74 años.

El Virus del Papiloma Humano es una infección de transmisión sexual que ocurre en la etapa temprana de la vida de la mujer, a los 15 años particularmente, cuando se inician las relaciones sexuales, por lo que la vacuna funciona como herramienta preventiva.

La vacuna es 98 % segura en la prevención contra los virus 16 y 18, responsables del 70 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero, y desde 2008 hasta la fecha en el país se han inoculado unas 70.000 dosis de la vacuna.

A nivel mundial otros 67 países vacunan de manera regular contra esa enfermedad.

Salud Pública realizará un proceso similar transcurridos seis meses desde esta jornada de vacunación para aplicar la segunda dosis requerida para la debida protección de las niñas. EFE

Fuente:  

Más Artículos...

  1. Las lluvias continuarán durante toda la semana
  2. Desaguan presas de Valdesia y Hatillo; advierte a residentes en el Bajo Yuna
  3. Jennifer López relata como conquistó a Alex Rodríguez
  4. Marcha Verde SFM acusa a Danilo Medina de manipular evidencias que lo incriminan en caso Odebrecht
  5. Presuntos pandilleros dominicanos arrestados por DEA, ICE y NYPD por narcotráfico, extorsión, armas, intentos de asesinatos y robos
  6. Advierten movilizaciones podrían tornarse rebeldes “y dirigir hacia los corruptos la peor catástrofe”
  7. Apresan acusado de robar jeepeta y chantajear dueño por Whatsapp
  8. Vidente anuncia la fecha en que empezará la tercera guerra mundial
  9. Acusan maestro de manosear alumnas de 8 y 10 años
  10. Investigan supuesto vínculo amoroso y embarazo de estudiante y un profesor en politécnico de SFM
  11. Los mapas que muestran qué países serían alcanzados por los misiles de Corea del Norte
  12. Arrestan dominicana en Nueva Jersey por distribuir pornografía infantil en internet
  13. Grave un taxista dominicano apuñalado en el cuello durante atraco en El Bronx
  14. Youtube elimina video de dominicana asesinada en estacionamiento de restaurante en Lawrence
  15. Corea del Norte amenaza con "reducir a cenizas a EEUU con un ataque superpoderoso"
  16. Llama a programa radial para dedicarle canción a su pareja y descubre amargo secreto [ Video ]
  17. El director de la Policía Nacional tiene 132 agentes asignados a su escolta
  18. Los venezolanos desafían a la represión chavista: salen otra vez a las calles para protestar contra el régimen de Maduro
  19. Procurador afirma tendrán nombres de los sobornados por Odebrecht; te decimos el día aquí
  20. Abogado de Aaron Hernández dice se trató de un “asesinato orquestado”