TEMAS >

Noticias

Las Policiales, 21 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (122) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (131) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció una persona por heridas de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia en la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, JUAN MIGUEL HERNANDEZ TORRES (A) LA BOLA, dom., 38 años de edad, residía en la calle 15 del sector San Martin, a consecuencia de presentar Dx Herida De Bala En Abdomen, Herida De Bala En Hombro Derecho Y Herida De Bala En Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones de la esposa del hoy occiso, la nombrada DARMERIS PEREZ MOSQUEA, dom., 20 años de edad, residente en la misma dirección, se la ocasiono el nombrado WINTON ANTONIO BAEZ NUÑES, dom., 40 años de edad, residente en la calle 3 del sector la Altagracia, de esta ciudad, en ocasión que el herido se presentara a una compraventa, ubicada en la Bienvenido Fuertes Duarte, y entre ambos sostuvieran una acalorada discusión motivado a unos tenis que el prófugo le había entregado al herido para que lo vendiera, y hoy fue a reclamarle que los tenis estaban podrido, fue en esa ocasión que el hoy occiso, le dio una bofetada por la cara a WINTON ANTONIO y le vocifero varias palabras obscenas, fue en estas circunstancias que BAEZ NUÑES, halo una pistola que este portaba y le realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las heridas que le ocasionaron la muerte. Hecho ocurrido a eso de las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer. En cuanto al agresor tan pronto cometió el hecho emprendido la huida. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, donde colecto cuatro casquillos cal. 380. Se activa la localización de WINTON, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona.

Fue apresado y posteriormente sometido a la justicia, el nombrado ALVARO BETANCES PAULINO dom., 35 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, momento en que se encontraba en la Urbanización Andújar, abordo de una bicicleta, marca LEDGE, de color negro, aro 26, que la había sustraído momentos antes en una residencia, ubicada en la referida Urbanización, el cual presenta con Dx Trauma Contuso Con Presencia De Herida Suturada En Área Parietal Izquierda, Cefalea Post Trauma, según certificado médico. Golpes estos, que se la ocasionaron personas de la clase civil, al momento de ser detenido.
RIO SAN JUAN:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocupársele un televisor que había sido sustraído.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados NOEL TORIBIO, y OSIRIS GARCIA, ambos dom., mayores de edad, residentes en la calle padre Billini, en Rio San Juan, por el hecho de habérsele ocupado un televisor de 24 pulgada, color negro, con su control, el cual lo sustrajeron en fecha 15/3/2017, del Restaurant Cheo Café Bar. En cuanto a los prevenido y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.

 

Otros Artículos recientes

Desconocidos asesinan mujer conducía vehículo escolar

República Dominicana.- Fue asesinada la mañana de este lunes 20 de marzo una mujer que se desplazaba por la calle Francisco Prats Ramírez y quien al reclamarle a un individuo a bordo de una motocicleta que estaba transitando en vía contraria, recibió un disparo en el pecho.

La mujer fue identificada como Delsy Miguelina Yaport Concepción,  esposa de un reconocido diacono de la Iglesia Católica.

Según informaciones al momento de ser ultimada llevaba a dos niños en el vehículo, los cuales resultaron ilesos. Conducía un transporte escolar.

La mujer le reclamó al individuo que iba en vía contraria en la calle Francisco Prats Ramírez, en el sector Evaristo Morales. Supuestamente este había perpetrado un atraco momentos antes y era perseguido por la Policía.

Fuente: http://acento.com.do

Detienen otro dominicano en aeropuerto JFK con cocaína en pantalones

Mayobanex Ruiz Gómez, de 48 años de edad, es el segundo dominicano detenido con diferencia de días, en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, trayendo drogas desde la República Dominicana, después que Juan Carlos Galán, fue aprehendido por oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), con cocaína adherida con cinta adhesiva en ambas piernas de sus pantalones.

La CBP dijo en un comunicado que Ruiz Gómez, también trajo cocaína, usando el mismo método que Galán, lo que parece ser una nueva tendencia de los narcotraficantes que en la República Dominicana, usan las llamadas "mulas" para tratar de contrabandear drogas por las terminales de Estados Unidos.

Ruiz Gómez llegó al JFK el jueves de la semana anterior, desde Santo Domingo, y durante un examen de su maleta, parecía nervioso, dijo la CBP.

Fue llevado en una habitación de investigaciones más estrictas, donde los agentes de la CBP, hicieron una búsqueda en su cuerpo y encontraron 5 libras de polvo blanco pegado a sus piernas con cinta aislante, que dio positivo como cocaína, con un valor en el mercado callejero de $83.000 dólares.

"Esta última convulsión demuestra que nuestros oficiales de la CBP están siempre vigilantes en la protección de los Estados Unidos a partir de la distribución de estas drogas ilícitas", dijo Leon Hayward, director en funciones de Operaciones de Campo en Nueva York de la CBP.

Gómez fue detenido y entregado al Departamento de Seguridad Nacional.

A diferencia del caso de Galán, del que la CBP dijo es ciudadano americano, no se especificó el estatus migratorio de Gómez.

Galán Luperón, residente de Manhattan, que usó el mismo truco cuando llegó a JFK también de República Dominicana, fue detenido a comienzos de este mes.

Traía 10 libras de cocaína.

La CBP cree que ambos detenidos, fueron utilizados por la misma organización de narcotráfico.

Acusan presunto pandillero dominicano de “Los Trinitarios” de intento asesinato en Nueva Jersey

Cristian Rodríguez, un dominicano de 22 años de edad y presunto miembro de la pandilla "Los Trinitarios", fue detenido por el FBI y la policía de Paterson en Nueva Jersey y acusado por intento de asesinato.

Rodríguez, arrestado el viernes también enfrenta cargos por uso criminal de arma ilegal y la policía dijo que intentó matar a un hombre no identificado en la avenida 16, a finales de febrero de este año.

El sospechoso fue detenido en un allanamiento en su casa de la calle Parker en Newark, dijo la policía.

Se le acusa de disparar el hombre en Passaic en el pecho en la esquina de la calle 16 y avenida Madison en Paterson el 27 de febrero de 2017 a 12:50 de la madrugada.

Los detectives Michael Quiñones de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic y Ricardo Ferreira de la Unidad de Alto al Fuego, investigaron el incidente e identificaron a Rodríguez como el presunto autor de los disparos contra la víctima.

"Investigadores especiales de Paterson, en conjunto con el grupo de trabajo contra crímenes violentos del FBI, tomaron medidas extraordinarias para eliminar un individuo peligroso de nuestras calles", dijo el director de la policía Jerry Speziale.

Rodríguez fue acusado previamente de intento de asesinato por presuntamente disparar a un hombre en la avenida 21 y la calle Martin en 2014.

La policía lo detuvo a él y otros tres acusados ​​por intento de asesinato en 2015 después de supuestamente golpear y apuñalar un hombre en la intersección de las calles 16 Este y Warren.

Rodríguez se encuentra detenido en la cárcel del condado de Passaic a la espera de una audiencia de instrucción de cargos en la corte.

La policía de Paterson identificó previamente a Rodríguez como miembro de una célula de "Los Trinitarios", que opera en el barrio Sandy Hill de la ciudad.

Condenan a dos dominicanas por estafar US$2.6 millones al IRS

Las dominicanas Erika Tomasino y Doris Morel, ambas de 44 años de edad, fueron condenadas el viernes a tres años de prisión en la Corte Federal de Rhode Island, después de ser halladas culpables de una estafa de $2.6 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), en un esquema que operaban desde el supermercado "Dominican Supermarket" en la ciudad de Pawtucket, anunció la fiscalía en un comunicado.

De la suma robada, transfirieron más de $235.000 a un banco no especificado en la República Dominicana.

Las dos mujeres, tendrán que cumplir la sentencia en una cárcel federal del gobierno, mientras a Tomasino el juez le ordenó restituir $1.817.431 y Morel $1.225.580 del monto robado al gobierno.

Ellas son convictas por su papel en un sistema de robo de identidad y fraude tributario de largo plazo, multimillonario, operado desde el supermercado que fue posteriormente cerrado por las autoridades.

Los fiscales dijeron que en el plan, que duró casi cuatro años, las dominicanas, junto a otros cómplices, usaron las identidades robadas de más de 400 personas en declaraciones de impuestos fraudulentas, dice el comunicado de la oficina del fiscal federal de Rhode Island, Peter F. Neronha emitido el viernes.

Las autoridades alegan que más de $2.6 millones fueron robados a través de reembolsos de impuestos fraudulentos.

El juez federal William E. Smith impuso las sentencias a las dos mujeres, que habían sido declaradas culpables por un jurado federal en septiembre de 2016 en un juicio de dos semanas.

El jurado condenó a Tomasino, de un cargo de conspiración, un cargo de robo de propiedad del gobierno, tres cargos de fraude postal, tres cargos de lavado de dinero y un cargo de robo de identidad agravado.

Tomasino era la contadora y secretaria de Juan Vásquez, de 53 años, residente en Providence, empresario y "cerebro" detrás del esquema, que duró casi cuatro años, según el comunicado de prensa.

Morel, que era cajera a tiempo completo en el mismo supermercado, fue declarada culpable de un cargo de conspiración, un cargo de robo de propiedad del gobierno, cuatro cargos de lavado de dinero y cuatro cargos de robo de identidad agravado. Vásquez, que dirigió el plan fuera del antiguo supermercado, fue condenado en noviembre de 2016 a seis años en una prisión federal, seguido de tres años de libertad condicional, y se le ordenó pagar $2.682.042,88 dólares en restitución al IRS.

La coacusada Belkis Vásquez de 50 años, residente en Central Falls (Rhode Island), también fue sentenciada en noviembre de 2016 a tres años de libertad condicional y se le ordenó realizar 200 horas de servicio comunitario y restituir $325.490.

"La evidencia del gobierno mostró que durante casi cuatro años, a partir de enero de 2010, los acusados ​​usaron información personal robada de identificación de más de 400 personas, la mayoría de las cuales eran residentes de Puerto Rico, para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas", dijo la fiscalía.

El comunicado sostiene que los cheques fraudulentos del Departamento del Tesoro, fueron enviados por correo a varios lugares en Rhode Island, Massachusetts y Nueva York, y más tarde depositados por los cómplices en 26 cuentas bancarias diferentes, controladas por los Vásquez, Tomasino y Morel, y otras personas afiliadas con el supermercado dominicano.

"Los acusados ​​y sus cómplices retiraron el producto de los cheques, hicieron que otros retiraran parte de los ingresos, transfirieran los ingresos entre cuentas, y gastaron los fondos en asuntos personales", de acuerdo con la acusación del gobierno.

Más de $235.000 del dinero robado, fueron transferidos a un banco en la República Dominicana.

La división de investigación criminal del IRS fue ayudada en su investigación por el Servicio Secreto de Estados Unidos (SS), el Servicio Postal de los Estados Unidos y el Departamento de Policía de Pawtucket.

 

Las Policiales, 20 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (151) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (166) motocicletas, de las cuales (28) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado STEVENSON HERNANDEZ (a) STEVEN, dom., 20 años de edad, residente en el sector Los Chiripos, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar Dx Fractura Abierta Por Arma De Fuego En Fémur Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del herido se la ocasiono el nombrado JUAN ALBERTO VAZQUE HERNANDEZ (a) CHA, dom., 46 años de edad, residente en el sector Grullón de esta ciudad, en ocasión que estos sostuvieran una discusión ya que el agresor alegaba que el herido le había sustraído un celular en días anteriores, y al este negarse a devolvérselo le ocasiono la herida que presenta con una pistola que portaba, y luego de cometer el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 10:00 A.M., horas del día de ayer, en el sector Grullón primera etapa, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, recolectando un casquillo cal. 380.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado EZEQUIEL HILARIO, dom., 26 años de edad, residente en la Urb., Los Maestros, por el hecho de ocupársele, (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, También resulto detenido, WILLY BURGOS, dom., 37 años de edad, residente en el sector el Ciruelillo, a quien se le ocupo, (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de (0.7) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Dos personas lesionas mediante accidente de tránsito.

Fueron atendidos en el hospital público esta ciudad, los nombrados FERMIN PEÑA ROJAS, dom., 36 años de edad, residente en la sección Colon, Y el nombrado WASCAR ROJAS, dom., 34 años de edad, residente en el sector El Madrigal, a consecuencia de presentar DX: el 1ro Fractura De Ambas Piernas, Trauma Craneoencefálico Leve, el 2do. Politraumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron mientras el 2do. Conducía la motocicleta Marca CG, de color Rojo, al colisionar con un vehículo de datos desconocidos, quien tan pronto cometió el hecho, emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 A.M., hora del día de ayer, en la Carretera salida a Santo Domingo.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado JIOMAR PEÑA, dom., 20 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Heridas Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Derecho Sin Salida, y Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida En Línea Para Vertebral Derecha A Nivel De T-12 Y L-1, según diagnóstico médico.

Heridas esta que según declaraciones de una persona que lo acompañaba, se la ocasionaron Dos personas hasta el momento sin identificar, momentos en que el herido se encontraba parado en la calle 8, del referido sector vista al valle, y estos llegaran a bordo de una motocicleta Criptón 105, de color rojo, y uno de estos le llamo por su nombre, y sin mediar palabras, le realizo los disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presenta, desconociéndose hasta el momentos el motivo por el cual sucedió el hecho, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, logrando colectar, un casquillo cal. 9mm.
-Muere una persona al sufrir un infarto.

Fue encontrado por la clase civil, en la sección Los Algodones de esta ciudad, el cuerpo sin vida de FELIX ACOSTA (a) FELIX EL LOCO, dom., 65 años de edad, residía en la calle principal de gran parada Tenares, quien falleció a causa de DX: Fallo Cardíaco Debido A Infarto Agudo Al Miocardio, según diagnóstico del médico legista, al ser cuestionado un sobrino del hoy occiso, el nombrado JOSE LUIS PAULA ACOSTA, dom., 39 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, manifestó que su tío sufría de trastornos mentales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

NAGUA

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Nagua, JESÚS GARCIA, dom., mayor de edad, residía en el municipio de Nagua, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo Y Laceraciones, Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por un vehículo de datos desconocidos, por haber emprendido la huida. Hecho ocurrido en horas de la mañana de fecha de ayer.

Matan reconocido delincuente cuando intentó asaltar policía en SFM

Un alegado delincuente muerto y dos agentes policiales heridos es el saldo de un intento de asalto ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, informó la Policia.

Orlando Antonio Polanco Peña “Orlandito”, de 23 años de edad, murió tras recibir varios disparos al enfrentar los agentes Leopoldo Antonio Vélez y Joel Antonio Pérez Liriano, quienes resultaron heridos, informó la policía.

Según el informe del cuerpo del orden, el occiso junto a otro hasta el momento desconocido, interceptaron al raso Vélez para asaltarlo mientras transitaba por el referido sector, y en ese mismo instante pasaba el cabo Pérez Liriano por el lugar y al percatarse de la situación enfrentó a tiros a los supuestos delincuentes, resultando muerto “Orlandito” y el otro individuo logrando escapar.

El hecho que se produjo aproximadamente a las 1:10 de la madrugada de hoy ocurrió en la calle Cristino Zeno entre las calles Papi Olivier y Billini del referido sector.

La uniformada informó que al lugar se presentó una unidad dela policía científica, donde al levantar el cadáver, ocuparon al mismo una pistola marca Ruger modelo P85 calibre 9 milímetro con 7 cápsulas. Recolectaron en el lugar del incidente unos cinco casquillos de diferentes calibres.

El cuerpo sin vida de Polanco Peña fue llevado al Instituto Regional de Ciencias Foreses (INACIF) del hospital público San Vicente de Paú lde esta localidad, mientras que los lesionados se encuentran ingresados en un centro de salud privado.

Al ser depurado el occiso en los archivos de la policía,figura con registro en años anteriores por robo a mano armada en la vía pública.

El caso está siendo debidamente investigado, informó el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional. 

Las Policiales, 19 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (167) personas, de las cuales (24) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (188) motocicletas, de las cuales (35) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un reconocido delincuente muerto y Dos miembros de la policía heridos.

Falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente, ORLANDO ANTONIO POLANCO PEÑA (a) Orlandito, dom., 23 años de edad, residía en el sector Ensanche Águila de esta ciudad, a consecuencia de presentar "Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Distintas Parte Del Cuerpo", según diagnóstico del médico Legista, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, el Raso LEOPOLDO ANTONIO VELEZ, dom., 27 años de edad, residente en esta ciudad, perteneciente a esta 31ra. Unidad, P.N., por presentar "Herida Por Arma De Fuego En Hombro Derecho Con Orificio De Entrada Y Salida", y curado y despachado del referido centro de salud, el Cabo JOEL ANTONIO PEREZ LIRIANO, P.N., dom., 28 años de edad, perteneciente a la 31ra. Unidad, P.N., por presentar "Herida Por Arma De Fuego, Trauma Dorsal Derecho", según diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas que las recibieron en ocasión que el hoy occiso en compañía de otra persona hasta el momento no identificado, a bordo de una motocicleta Cg, de color negro, provistos de armas de fuego, interceptaran al Raso LEOPOLDO ANTONIO, quien se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Taurus, color negro, de su propiedad, a quien intentaron atracar y en ese mismo instante el Cabo JOEL ANTONIO, quien también se dirigía por la misma dirección, a bordo de la motocicleta marca Taurus, de color blanco, también de su propiedad, evito el atraco y se enfrentaron ambos a tiros con el occiso y su acompañante, con sus armas de reglamentos, ambas Marcas Taurus, cal 9mm, resultando todos con las heridas que presentan y el acompañante del occiso logro escapar a bordo de la motocicleta que conducía; presentándose al lugar de los hecho técnicos de la Policía Científica de esta, recolectando al lado del cadáver del occiso la pistola marca Rúger, modelo P85, calibre 9mm. con su cargador y siete capsulas y uno en la recamara, con la cual se enfrentó a los agentes policiales, así como cinco casquillos calibre 9mm, así como la motocicleta del primero de los heridos. El cadáver fue traslado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para fines de autopsia. En cuanto al occiso al ser depurado figura con varios registros por atracos a mano armada, (despojo de motocicletas, celular y porte ilegal de arma de fuego). Hecho ocurrido a eso de las 1:00 A.M., horas de la madrugada de hoy, en la calle Cristino Seno, entre las calles Papi Olivier y Billini del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Primera del sector los Rieles, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de MIGUELO, resultando detenido el Nombrado JHONATAN BURGOS, dom., 34 años de edad, residente en la Vía Férrea del referido sector, por el hecho de ocupársele, (23) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.7) Gramos, También resulto detenido, MIGUEL ANGEL GARCIA, dom., 32 años de edad, residente en la calle Nino Rizek del sector San Martin, a quien se le ocupo, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.8) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (176.1) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, CARLOS AQUINO RIVAS, dom., 52 años de edad, residía en la sección Patao del distrito municipal de la peña, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo, Laceraciones Múltiples. Según diagnóstico médico. Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por un vehículo de datos desconocidos, por haber emprendido la huida. Hecho ocurrido en horas de la mañana de fecha de ayer.

CENOVI:

-Incendio en embazadora de gas.

En la noche de ayer, se originó un incendio en una embazadora de Gas, ubicada en la autopista Duarte del proyecto Aguayo de esta ciudad, desconociéndose hasta el momento el origen de dicho incendio, resultando el nombrado EUCLIDES SALDIVAR JIMENEZ, dom., 60 años de edad, empleado privado, residente en el paraje la Amarga de esta, el cual es guardián de la indicada embazadora, con Quemadura Superficial En Cara Y Mano, según diagnóstico médico. Dicho incendio fue sofocado por los bomberos de esta ciudad. Desconociéndose hasta el momento el origen de la perdida.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció por herida de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Pascasio Toribio de Salcedo, EMILIO DE JESUS SANTOS, dom., 80 años de edad, residía en Rancho al Medio, entrada Sección Barahona, el cual presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Región Inguinal Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió momento que se dirigía hacia su casa a pies con su hijo el nombrado JUAN DANIEL SANTOS, dom., 54 años de edad, residente en la misma dirección, por dos personas hasta el momento desconocidas, los cuales se desplazaban en una motocicleta marca CG, de color negro, intentándolo despojarlo de un bulto, el cual contenía ropas según versiones de su hijo, no logrando su objetivo, por el cual le realizaron el disparo mortal, y luego de cometer el hecho emprendieron la huida a rumbo desconocido. Mientras que miembros de la policía trabajan para la identificación de los autores. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

SAMANA:

-Un muerto y varios heridos, tras originarse un múltiple choque.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou, LEONCIO DE LEON, dom., 46 años de edad, quien residía en la bastida de Samaná, y atendido y referido al hospital público Dr. Ney Arias Lora, los nombrados JESUS ALVAREZ, dom., 42 años de edad, residente en Hondura de Samaná, RODOLFO ARISMENDI, dom., 27 años de edad, residente en Hondura de esa ciudad, LUIS GREEN, dom., 48 años de edad, residente en Hondura, PEDRO ESPINO, dom., 48 años de edad, residente en Samaná, MARIA BENJAMIN, dom., 43 años de edad, residente en hondura, y Dos menores, uno de 16 años de edad, y el otro de 5 años de edad, CAROLINA PAYANO, dom., 35 años de edad, residente en los robalos de Samaná, FRANCISCO HERNANDEZ dom., 23 años de edad, residente en la victoria de Sto. Dgo., GRISELDA MEDINA EUSEBIO, dom., 43 años de edad, soltera, residente en la pascuala de Samaná, GRACIELA GEORGE, dom., 41 años de edad, residente en el municipio de Sánchez, VALERIA DE LEON, dom., 24 años de edad, residente en los Robalos de Samaná, la haitiana LUISA PIE, 39 años de edad, residente en las pascualas, ENMANUEL FERMIN, dom., 32 años de edad, residente en las pascualas JULIO ANTONIO GABINO, dom., 32 años de edad, residente en majagual de Samaná, JOSE BONILLA, dom., 44 años de edad, residente en la virgen de la victoria Sto. Dgo. Y una menor dom., 17 años de edad, residente en la pascuala, MORELKI MARTES, dom., 28 años de edad, residente en esa ciudad., ROCIO MERCEDEZ, dom., mayor de edad, YAMIRCA FERMIN dom., mayor de edad, A consecuencia de presentar el 1ro. Politraumatismo Severo, el 2do Fractura De Tibia Izquierda, el 3ro. Trauma Cerrado De Toras, Neumotórax Derecho, el 4to. Trauma De tórax, Neumotórax Derecho, el 5to. Politraumatismo, Trauma Cráneo Cefálico Leve, Trauma Toraco Abdominal Cerrado, Fractura Múltiple De Costilla, el 6to. Trauma Contuso Parietal Derecho, el 7mo. Trauma Contuso Parietal Derecho, Trauma Cráneo Cefálico Leve, el 8vo. Fractura De Cubito Y Radio Derecho, el 9no. Trauma Facial, el 10mo. Trauma en ambas rodillas, el 11avo. Trauma en rodilla izquierda, el 12avo. Laceraciones en muñeca y rodilla derecha, 13avo. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Herida Dedo Índice Mano Derecha, el 14ava. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Trauma en Ambas Rodilla, el 15ava. Trauma Cráneo Encefálico Leve, Trauma De tórax, el 16avo. Trauma Cerrado De cráneo, Herida Contusa Múltiples, Laceraciones Múltiples, 17avo. Herida Contusa De Hombro Miembro Superior, el 18avo. Trauma Lumbar, 19ava. Trauma Cervical, Trauma Lumbar, el 20ava. Trauma De Pelvi Y Laceraciones Múltiple, el 21avo. Trauma Cráneo Encefálico Moderado, Laceraciones Múltiples, el 22ava. Laceraciones múltiples. Según diagnóstico médico del del primer centro de salud.
Golpes estos que lo recibieron al sostener un choque el vehículo marca Mack, color amarillo, conducido por el 18avo. Ya mencionado que era acompañado por el 10mo. El cual impacto con las motocicletas motocicleta marca Suzuki, de color negro, conducido por el 3ro. Y La motocicleta marca X1000, color rojo conducido por el 4to., el vehículo marca Mitsubishi, de color negro, conducida por el 2do. Y el vehículo marca HIUNDAI, de color Blanco, conducido por el 17avo. Y todos los demás eran su pasajero. Hecho ocurrido a eso de las 09:25 A.M., horas del día de ayer, en la calle Principal Francisco Del Rosario Sánchez de la ciudad de Samaná.

 

Accidentes de tránsito dejan dos muertos y 26 heridos en San Pedro y Samaná

Dos accidentes de tránsito, en San Pedro de Macorís y Samaná, dejaron un saldo de dos personas muertas y unas 26 heridas, una especie de recuerdo del peligro que aun representa circular en las carreteras dominicanas.

En Samaná el accidente ocurrió cuando un camión cargado de pollos perdió los frenos e impactó otros cinco vehículos, incluido un minibús del transporte público lleno de pasajeros.

Según el vocero de la Amet, coronel Diego Pesqueira, el camión que causó los daños es marca Mack, amarillo, placa L191930, propiedad de Pollo Cibao. Su conductor, José Uceta, quien resultó con lesiones, fue curado y ayer se encontraba bajo arresto.

Los heridos fueron identificados como Francisco Rudecindo, Jesús Capois, Enmanuel Fermín, Julio Antonio Javier, Luis Green, José Uceta, María Villar, Valena de León, Luisa Pie, Carmen Delancer, Carolina Payano, Rodolfo Coplín, Luisa María Severino, Esteban Balbuena, Gisela Medina, Pedro Espinal, Daniel Jones y Graciela George.

Por otro lado, durante la noche del sábado, en San Pedro de Macorís una guagua del transporte público y un automóvil dejó un muerto y ocho heridos en la carretera que conecta a San Pedro de Macorís con Quisqueya.

El fallecido fue identificado como Landre Aneudy Ozoria González, 29 años, mientras que las demás víctimas eran distribuidas entre los centros de salud de los municipios de San Pedro de Macorís y Quisqueya.

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/accidentes-de-transito-dejan-dos-muertos-y-26-heridos-en-san-pedro-y-samana-BY6607524

Las Policiales, 18 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (120) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (135) motocicletas, de las cuales (29) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía retienen vehículo, la cual fue dejado abandono por desconocidos.

Fue retenido por miembros del Área de Recuperación de Vehículos, de esta sub-Dirección Adjunta de Investigación Noreste, P.N., el carro marca Toyota Corolla de color Azul, placa número A028981, chasis número 211BR12EWC029648, año 2000, el cual fue dejado abandonado por desconocidos en la calle 27 de Febrero, al ser cuestionados varios moradores del lugar, estos manifestaron que el referido vehículo tenía como tres días parqueado en ese lugar. Al ser depurado en el sistema de cómputo de plan piloto no figura sustraída. En cuanto el vehículo se encuentra en esa, para que el propietario lo identifique y sea entregado por el ministerio público.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle principal del sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, resultando detenido el Nombrado AMAURYS HERRERA, dom., 29 años de edad, residente en el sector Grullón, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos, También resulto detenido, SILVESTRE CRUZ, dom., mayor de edad, residente en esta Ciudad, a quien se le ocupo, (16) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos, al concluir procedieron a inspeccionar el lugar, fue encontrado, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (27.6) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JHANSEN MUÑOZ MARTINEZ, dom., mayor de edad, quién se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Región Anterior Del Cráneo Y Herida Punzo Penetrante En Región Lateral Derecha, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron LUIS ALBERTO (a) PIRI, y un tal CHIQUITO, La policía realizan las investigaciones correspondientes, ya que hasta el momento se desconoce el motivo y la circunstancia de tal agresión. Hecho ocurrido a eso de las 3:30 P.M., horas de la tarde de ayer, en el Distrito Municipal Agua Santa del Yuna. En cuanto a los prófugos, Se está procediendo a solicitar orden de arresto, para ser apresados y sometimientos a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan Menor, presunto autor de herir a una persona, en fechas anteriores.

Fue apresado por miembros de la policía, y posteriormente puesto a disposición de la justicia, Un Menor de 16 años de dom., residente en el paraje guerrero del Seibo, por el hecho de este en fecha 15-03-17, hirió al nombrado ARIEL GARCIA BINET, dom., 29 años de edad, residente en el paraje mata bonita, Las Gordas, de Nagua, ocasionándole DX: Herida Por Arma Blanca En Cara Renal Derecha, Shock Hipovolémico 8vo Grado, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasiono el referido Menor, momentos en que estos se encontraban en la cancha jugando baloncesto, sostuvieron una discusión y el Menor lo amenazo luego salió en busca de un arma blanca, con la cual le ocasiono la herida que presenta.

Las Policiales, 17 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (212) personas, de las cuales (28) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (221) motocicletas, de las cuales (33) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan un reconocido delincuente y le ocupan un arma de fabricación casera.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el reconocido delincuente KELVIN RODRIGUEZ (a) EL MENOR, dom., 28 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, ocasionándole, Herida De Bala En Región Media Del Muslo Izquierdo Y Laceraciones Diversas, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasiono una patrulla policial, momento en que este fue mandado a detener, e intentando halar un arma de fabricación casera (chagon), a quien se le ocupo con una capsula 9mm., estos al ver la actitud de dicha agresión se vieron en la obligación de dispararle ocasionándole la herida que presenta, desplazándose en una motocicleta marca Yamaha, de color azul, la cual figura sustraída en el Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional. En cuanto a lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondiente. Hecho ocurrido a eso de las 4:00 P.M., horas de la tarde de ayer, en el sector El Ciruelillo, quien al ser depurado, figura con varias fichas por diferentes delitos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en un Centro Turístico.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado a eso de las 7:00 A.M., horas del día de ayer, en el interior de una habitación de un Centro Turístico vacacional, ubicada en el paraje El Cadillar, Sección Cuaba, aquí en San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de JULIO RAMIREZ (a) El Moreno, dom., 64 años de edad, soltero, residía en la Sección Las Guásuma, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de presentar "Golpes Contusos En El Cráneo", cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para fines de autopsia, mediante investigaciones realizadas, al hoy occiso le sustrajeron dinero en efectivo, una cadena de oro y un celular marca IPhone, para fines de investigación se encuentran Dos personas detenidas. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio público realizan un allanamiento.

Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento, en la calle 17, casi esquina Nino Rizek del sector San Martín de esta ciudad, donde reside el nombrado FAUTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, donde, resultando este detenido, ocupando una pistola marca Tauro, modelo PT-111, cal.9mm, la cual fue encontrada en el patio de la dirección calle Nino Rizek, esquina 17, con su cargador, (05) cinco balanza, todas de color negro, marca Tanita, un pasa montaña de color negro, Seis (06) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (328.3) Gramos, Tres (03) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (27.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. En cuanto al prevenido y la pistola se encuentra en poder del ministerio público, y las Drogas ocupadas fueron entregadas al departamento de Antinarcóticos.

-Miembros de la policía persiguen a Tres delincuentes que ultimaron a una persona e hirieron a otro, en un intento de atraco.

Miembros de la policía persiguen a Tres delincuentes, por el hecho de estos la noche de ayer, le cegaron la vida a RAMON ATONIO PEREZ DE JESUS (A) ATONIO, dom., 44 años de edad residía en la calle principal de la sección Madeja, aquí en San Francisco de Macorís, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Clínico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar "herida a distancia por arma de fuego en región sacra izquierdo sin salida" mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, el nombrado MANOLO ROSARIO, dom., 50 años de edad, residente en la sección antes mencionada, quien presenta con herida de bala en su cuerpo..

Heridas estas que se las ocasionaron, mediante investigaciones realizadas, los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, HECTOR LUIS REYES ORTIZ, (a) Randy, y JOSE RAFAEL SANTOS CRUZ, (a) Felito, todos residentes en el Sector Los jardines de esta ciudad, e ocasión que se encontraban tanto el hoy occiso y el herido, en el interior de la finca propiedad del herido ubicada en la sección madeja y estos delincuentes se presentaron al lugar, despojando al herido de su cartera conteniendo sus documentos personales, y al occiso lo despojaron de un celular de color blanco. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al cadáver fue trasladado al instituto de ciencias Forense INACIF. Se les hace un llamado a estos Tres reconocidos delincuentes, a que se entreguen de la forma que ellos mejor consideren. Caso está siendo debidamente investigado.

TENARES:

-Encuentran Feto de sexo masculino en un rio.

Fue encontrado bollando en el rio arrolló caña próximo a un puente de madera del sector Cristo rey de esta ciudad de tenares, un feto, que según el médico legista, diagnostico aborto completo de 20 a 24 semana de gestación (feto) de sexo masculino. En cuanto al feto fue enviado al instituto ciencia forense INACIF, aquí en san francisco de Macorís, para lo fine correspondiente.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado LUIS MIGUEL UREÑA HERRERA, (A) ZAPATO, dom., 29 años de edad, residente en la sección ojo de agua en Salcedo, por el hecho de ocupársele, un sacó lleno de plátanos, que lo había sustraído de una finca propiedad, ubicada en la sección antes mencionada.

Las Policiales, 16 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (181) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (23) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la passola marca X1000, de color Blanco, propiedad de la nombrada ANYELINA PEREZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector el Ciruelillo, aquí en San Francisco de Macorís, la cual le fue sustraída a eso de las 9:00 A.M., horas del di de ayer, por personas hasta el momento desconocidos, mientras se encontraba en el parqueo de su residencia. También fue recuperada la motocicleta marca Tauro, modelo CG-150, de color Negro, propiedad del nombrado JOSÉ LUIS MORA, residente en el sector Ugamba, de esta ciudad, la cual les fue sustraída a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha 14-03-17, siendo esta dejada abandonada en la calle Castillo, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. 17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido el Nombrado VIRGILIO GRULLON, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Luego se trasladaron a la calle 17 del sector antes mencionado, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS IA, resultando detenido el Nombrado VICENTE GARCIA, dom, 30 años de edad, residente en el sector Espinolas, de esta Ciudad, por ocupársele, Tres (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala, el nombrado ANEUDY PEREZ REYNOSO, dom., 26 años de edad, residente en el Sector la Altagracia de esta ciudad, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro médico privado, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Hombro Izquierdo, Y Herida Por Arma De Fuego En Mandíbula Izquierda, mientras que recibe que recibe atenciones médicas, en el hospital público de esta ciudad, una menor, dom., 17 años de edad, residente en el Sector Los Jardines, por presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Glúteo Derecho, según diagnósticos médicos.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados, manifestaron que mientras caminaban por el tramo Carretero San Francisco-Jaya, y al cruzar frente a los solares, ubicado en el sector la Altagracia, Dos grupos de personas se enfrentaron a tiros, un grupo que salían de los indicados solares y otro grupo que estaban afuera, siendo en esa circunstancia que fueron alcanzados por los disparos que le ocasionaron las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 9:23 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

LAS TERRENAS:

-Muere menor que se encontraba interno al ser envenenado por su padre en fecha 22-02-17.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital para niños La Angelita en la ciudad de Santo Domingo, uno de los menores que fueron envenenados por su padre en fecha 22-02-17. El menor tenía 6 años de edad, el cual falleció por una sustancia que le había dado su padre a tomar, quien también falleció en fecha 27-02-2027.

Las Policiales, 15 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (139) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (147) motocicletas, de las cuales (27) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas sustraen una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado RAMÓN ANTONIO BURGOS, dom., mayor de edad, residente en el sector 24 de abril, aquí en San Francisco de Macorís, Quien denuncio que en fecha 12/3/2017, en horas de la noche, mientras se encontraba en el sector Juan Alberto Espínola, frente al parquecito, en la residencia de un amigo, personas hasta el momento desconocidos, en un descuido del denunciante, le sustrajeron la Motocicleta marca Force, modelo CG125, de color Negro. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan presunto autor por herir de bala a una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JORGE LUIS SANHEZ ALMONTE (A) GORGE EL GAGO, dom., 36 años de edad, residente en la calle Papi Olivier, del sector pueblo nuevo, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 03-12-16, hirió de bala al nombrado JOSE LUIS PEÑA CASTILLO, dom., 22 años de edad, residente en el sector Espínola segunda etapa, a quien le ocasiono, Dx Herida Por Arma De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Del Glúteo Izquierdo, Y Salida En Región Iliaca Derecha, al ser cuestionado el prevenido, manifestó que ciertamente fue la persona que cometió el hecho, y que el arma de fuego utilizada (pistola) se la había entregado a un primo suyo.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Tres personas en flagrante delito.

Fue apresados por miembros de la policía, los nombrados BENITO VASQUEZ, dom., 47 años edad, residente en el Cristo redentor, de los Girasoles, de la ciudad de Santo Domingo, RAMON CAMILO SUAREZ, dom., 47 años edad, residente en los Alcarrizos, y EZEQUIEL FRIAS VALENZUELA, dom., 23 años edad, residente en los Girasoles, Santo Domingo, por el hecho de estos, momentos antes eran perseguido, luego de que ellos se presentaran a la peluquería YAILAN, ubicada en el sector la Cruz, de Nagua, propiedad el joven JUAN JOSE ANDUJAR, (A)YAILAN, dom., 28 años de edad, residente en el Factor, a quien procedieron agredir físicamente ocasionándole DX.-Trauma Contuso Y Hematoma En Región Posterior Del Cráneo Hemi Cara Derecha E Izquierda, según certificado médico. En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Muere un menor ahogado.

Fue encontrado en el interior de una cisterna en una casa de construcción, ubicada en la calle segunda, del sector Km5, del municipio de Nagua, el cuerpo sin vida de un menor de 2 años y ocho meses, quien residía en el Km3, del referido, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de DX. Asfixia Por Inmersión. En cuanto al cadáver será enviado al instituto de Ciencias Forenses (INACIF) aquí en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes.

 

Dirección General de Pasaportes reconoció a Luis Ernesto Camilo

Santo Domingo.  Con motivo de las celebraciones por el 47 Aniversario de la Dirección General de Pasaportes, su Director General, Lic. Ramón – Monchy – Rodríguez, reconoció en un ameno y emotivo encuentro, la gestión la labor de pasados Directores Generales.  Uno de ellos, el Lic. Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil, quien se desempeñó como Director General de Pasaportes entre los años 2000 – 2003.

Junto con el Lic. Camilo,  también fueron reconocidos los pasados directores generales, Lic. Flavia García, Lic. Maritza López de Ortiz,  Lic. Elías Wessin Chaves y Lic. Raúl Hernández.

En sus palabras, el Lic. Rodríguez quiso distinguir y valorar los aportes de los pasados directores generales, bajo cuya gestión la Dirección General de Pasaportes logró importantes avances hasta conseguir que en la actualidad, la Institución sea un referente regional en profesionalidad, modernidad y eficiencia.

Durante la gestión del Lic. Luis Ernesto Camilo en la Dirección General de Pasaportes, se completaron los procesos para dotar a los ciudadanos dominicanos de pasaportes digitales, cumpliendo con las normas internacionales vigentes para ese entonces y por el que recibió importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

El licenciado Camilo es autor del libro “Pasaporte en Tiempos de Globalización”, publicado al término de su gestión al frente de la Dirección General de Pasaportes en el 2003.

Stripper dominicana enfrenta siete años en la cárcel por violación de libertad condicional

Leila Aquino, una stripper dominicana que está en libertad condicional por el caso de la muerte de su hija de 2 años de edad, cuando dejó a la menor sola en su apartamento en Brooklyn y fue arrestada de nuevo por un cargo de asalto, podría ser condenada a cuatro años en la cárcel por la violación de las condiciones de su liberación bajo palabra.

Aquino, fue acusada en febrero de 2016 de haberse ido a bailar a un club nocturno, dejando a la niña sin custodia en la casa, cuando se produjo el fuego en el edificio situado en el vecindario Bedford Stuyvesant en Brooklyn, el 23 de ese mes.

En octubre del año pasado, ella se declaró culpable y se desgajó en llantos en la corte, logrando que el juez del caso, no la enviara a prisión, pero se comprometió a asistir a un programa de la Asociación de Mujeres en la Cárcel y mantenerse fuera de problemas con la ley y la justicia.

La sentenciaron a tres años de libertad condicional, pero fue detenida hace algunos días bajo cargos de golpear a una mujer el 5 de marzo con una lima de afilar cuchillos, y fue arrestada por segunda vez en el edificio 904 de la calle Thomas S. Boyland en Brownsvville (Brooklyn), según el expediente.

Fue liberada otra vez con una fianza de $2.500 dólares, pero si es hallada culpable por el delito de asalto a la mujer, podría ser condenada hasta a 7 años de prisión.

"La voy a dejar salir, ya que usted no ha sido acusada", le dijo el juez.

La abogada de la bailarina stripper, Jacqueline Caruana dijo que el nuevo caso es "defendible".

El juez le preguntó que si entendía las consecuencias a las que se enfrenta, si la declaran culpable por el ataque a la mujer y ella respondió "sí, entiendo".

Cuáles son las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

(iStock)

Viena, la capital de Austria, en el río Danubio, lidera la lista de la consultora Mercer, por octavo año consecutivo, de ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida, mientras que la puertorriqueña San Juan fue considerada, nuevamente, como el mejor lugar para vivir en América Latina.

La lista de 231 ciudades ayuda a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y primas por condiciones de vida difíciles para su personal internacional. Utiliza decenas de criterios, como estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte.

Vista de San Juan, en Puerto RicoVista de San Juan, en Puerto Rico

San Juan siguió siendo la ciudad mejor evaluada de América Latina pese a que cayó del puesto 74 al 75. La capital de Puerto Rico superó a Montevideo de Uruguay, que bajó del lugar 78 al 79.

Buenos Aires, de la Argentina, se mantuvo en el escalón 93, en tanto, Santiago de Chile cedió una posición del 94 al 95. La urbe mejor evaluada de México fue nuevamente Monterrey, en el puesto 110, en tanto que Ciudad de México cayó del lugar 127 al 128.

Los 1,8 millones de habitantes de Viena se benefician por los cafés, museos, teatros y óperas. Los costos del arriendo y el transporte público en la ciudad, cuya arquitectura está marcada por su pasado como el centro del Imperio Habsburgo, son económicos en comparación con los de otras capitales occidentales.

Zurich (Shutterstock)Zurich (Shutterstock)

Zürich, en Suiza, Auckland en Nueva Zelanda, Munich en Alemania y Vancouver en Canadá completan el top cinco de las ciudades más placenteras para vivir.

Auckland (IStock)Auckland (IStock)

Metrópolis globales como Londres, París, Tokio o Nueva York no alcanzaron a entrar entre las 30 mejores, siendo superadas por la mayoría de las grandes ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

Bagdad fue nuevamente catalogado como el peor lugar del mundo. La violencia sectaria ha asolado a la capital iraquí desde la invasión liderada por los Estados Unidos en 2003. Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana, de Cuba, en el lugar 192, y Caracas, de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/03/14/cuales-son-las-ciudades-con-la-mejor-calidad-de-vida-del-mundo/

Arrestan a dominicano al intentar pasar por agente de la DEA y la INTERPOL

El dominicano Rubén Ortiz, detenido por patrulleros de la ciudad de Woonsocket en Rhode Island, por presunto robo de una matrícula de vehículo, dijo a la policía que era un agente de la DEA, pero cuando el agente le pidió las credenciales cambió de agencia ley respondió: “No, ahora recuerdo, soy un agente de la INTERPOL”.

El agente también le exigió que le mostrara la placa y la identificación de la Policía Internacional, pero no ocurrió. El oficial descubrió que Ortiz andaba con una matrícula de un vehículo robada.

Al oficial consultar con la oficina de la DEA en Boston, le dijeron que nunca habían oído hablar de Ortiz.

Lo que Ortiz tenía, según la policía, era una matrícula robada en un jeep que no le pertenecía, por lo que el oficial lo detuvo en la avenida Park.

También tenía numerosas tarjetas de identificación, y un hacha grande en el asiento delantero, según dijo la policía de Woonsocket.

El acusado, de 34 años, residente en Providence, tiene antecedentes penales incluyendo delitos graves por agresión y violencia doméstica según su récord judicial.

Ayer lunes, Ortiz fue acusado en la Corte del Distrito de Woonsocket por nuevos cargos, de hacerse pasar por un agente de la DEA y de la INTERPOL, obstruyendo a la policía y por posesión de placas robadas.

También fue imputado por violar su libertad condicional en el caso de violencia doméstica y se le asignó un abogado de oficio (Legal Aid).