TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Otros Artículos recientes

Legista del caso “Quirinito” fue cuestionado por jueza y procurador

La Oficial Civil de San Francisco de Macorís certificó que la jueza de Ejecución de la Pena y el procurador de la Corte de Apelación de esa demarcación, cuestionaron en su presencia al médico legista, Orlando Herrera Robles, sobre la veracidad de la muerte de Pedro Castillo Paniagua “Quirinito”.

De acuerdo con Teresita Sánchez Español, en su despacho, Felipe Restituyo le preguntó a Herrera Robles en frente de la jueza Aleyda Jiménez Acosta, si reconocía la firma estampada en el diagnóstico médico y si había visto y levantado el cadáver de “Quirinito”, a lo que él respondió: “Sí, señor”.

La declaración de la oficial de la primera circunscripción de San Francisco, está acompañada de las copias de los documentos aportados para la declaración oportuna de la defunción de Castillo Paniagua, quien, según el Ministerio Público, está vivo.

El certificado de defunción de fecha 5 de julio del 2017 establece la causa de muerte por un fallo cardíaco producto de un infarto agudo al miocardio, como consecuencia de un carcinoma epidermoide de base de lengua y que el paciente no recibió atención médica antes de morir y que,además, no se practicó autopsia.

Ayer, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, afirmó que se mantiene el seguimiento a la investigación sobre la fuga del condenado a 20 años de prisión por el asesinato de un español. Previo al inicio de una reunión con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rodríguez Sánchez advirtió que quienes hayan “obrado de manera dolosa” en este proceso, serán sometidos a la acción de la justicia para responder por las faltas cometidas.

“Hemos hecho todo lo necesario hasta este momento, y la investigación continúa”, respondió Rodríguez Sánchez, al ser cuestionado sobre el seguimiento que han dado las autoridades al paradero de Quirinito.

Por el caso fueron interrogados ayer Nixara Rodríguez Inocencio, directora de la Red Oncológica Dominicana Integral y Rocío Reyes Inoa, una de las abogadas de Castillo Paniagua en el proceso de conocimiento de la solicitud de variación del régimen de cumplimiento de la pena.

A pesar de ser el hombre más buscado por los organismos de seguridad del Estado luego que se diera a conocer un acta de defunción que dio inicio a un proceso investigativo, Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” no está en el listado de prófugos de la Policía Nacional, publicado en su portal web de la institución, www.policianacional.gob.do.

En tanto que la Interpol emitió la semana pasada una orden de captura internacional contra “Quirinito” difundida de manera interna en el sistema de información que manejan los 192 países miembros de la organización, según revelo una fuente vinculada a la investigación.

De acuerdo con la fuente, la alerta roja de búsqueda contra Quirinito fue colocada el pasado día cinco del mes en curso, y no aparece en el portal público de la Interpol, porque la institución está limitando la divulgación de los buscados para evitar continuar ser objeto de demandas que le han interpuesto por ese tipo de publicaciones.

Sostuvo que hay un plan tendente a que la Interpol deje de publicar listas de más buscados en esa plataforma.

No está en el listado de prófugos de la Policía Nacional

A pesar de ser el hombre más buscado por los organismos de seguridad del Estado, luego que se diera a conocer un acta de defunción que dio inicio a un proceso investigativo, Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” no está en el listado de prófugos de la Policía Nacional, publicado en su portal web de la institución, www.policianacional.gob.do.

En tanto que la Interpol emitió la semana pasada una orden de captura internacional contra “Quirinito”, difundida de manera interna en el sistema de información que manejan los 192 países miembros de la organización, según reveló una fuente vinculada a la investigación.

De acuerdo con la fuente, la alerta roja de búsqueda contra Quirinito fue colocada el pasado día cinco del mes en curso, y no aparece en el portal público de la Interpol, porque la institución está limitando la divulgación de los buscados para evitar continuar ser objeto de demandas que le han interpuesto por ese tipo de publicaciones.

Sostuvo que hay un plan tendiente a que la Interpol deje de publicar listas de más buscados en esa plataforma.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/legista-del-caso-quirinito-fue-cuestionado-por-jueza-y-procurador-EM8358053

No hay rastros de Quirinito desde el 5 de julio

A las 3:06 de la tarde del pasado 5 de julio, la jueza de la Oficialía de Estado Civil de la Segunda Circunscripción de San Francisco de Macorís, Teresita Sánchez Español, emitió un acta de defunción en la cual certificaba la muerte, por un infarto, de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.

Desde entonces no se ha sabido más nada de él y las autoridades sólo han confirmado que está vivo y prófugo. En el acta de defunción número 239, que fue entregada por la Junta Central Electoral al Ministerio Público y a la Policía Nacional, la jueza establece que a las 2:32 de la tarde del 6 de julio compareció a su oficina el señor Israel Antonio Méndez Martínez, quien le indicó que Quirinito murió en su casa, donde cumplía prisión domiciliaria, “a causa de fallo cardíaco, debido a infarto agudo al miocardio y carcinoma epidermoide de base de la lengua”.

El documento fue firmado por la jueza Teresita Sánchez Español y el declarante Israel Antonio Méndez Martínez. Además, la JCE también consignó el acta inextensa de matrimonio, en la cual se establece que Quirinito se casó el 22 de febrero del año 2016 con su abogada Jennifer Domínguez Hernández, acto firmado por el oficial civil doctor José A. Reyes Durán, de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional.

A través de un comunicado de prensa, la JCE informó que está colaborando a través de todos sus departamentos con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República en torno a este caso, tanto por las circunstancias que rodean su declarado fallecimiento, como por la ausencia de su cadáver. “Hemos hecho entrega al Ministerio Público, a la Policía Nacional los expedientes correspondientes al matrimonio civil y defunción del mencionado interno, a fin de que las pesquisas e indagatorias arrojen la certidumbre necesaria que permita el esclarecimiento de la verdad de este caso”, explicaron.

Esta semana han interrogado seis

La Inspectoría General del Ministerio Público ha interrogado al menos a seis personas esta semana, como parte de las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de la República, para esclarecer el paradero de Quirinito, quien fue liberado de forma irregular.

Se trata de Ivanna Rodríguez, abogada de Quirinito; Jennifer Domínguez, esposa de Castillo Paniagua; César Augusto Núñez, oncólogo que certificó que el hoy prófugo tenía cáncer; Orlando Herrera Robles, médico legista que certificó la supuesta muerte de Quirinito y Nizara Rodríguez Inocencio, directora del Centro para Tratamiento Integral del Cáncer, y la abogada Rocío Reyes Inoa, quien participó en la variación del cumplimiento de la pena.
Estas personas fueron interrogadas por el inspector general del MP, Bolívar Sánchez, y el inspector de la PGR, Domingo Cabrera Fortuna.

Sobre Castillo Paniagua pesaba una condena en abril del año 2013 de 30 años de prisión por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), ocurrido el 10 de septiembre del año 2008; sin embargo la Corte de San Francisco de Macorís le varió la pena a 20 años de prisión y tras su parcial cumplimiento, fue enviado a prisión domiciliaria por problemas de salud, en mayo de este año. Posteriormente, en junio se emite un certificado de defunción, en el cual se asegura que habría muerto de un infarto; pero la inconsistencia de los informes y la ausencia de pruebas sobre su muerte, obligaron a la PGR a iniciar una investigación que determinó que Quirinito no está muerto y ordenó su captura. Producto de las pesquisas, se han suspendido de sus funciones al Procurador General de la Corte de Apelación, Felipe Restituyo; el procurador adjunto, José Calazán; el encargado de supervisión de medio libre del Centro de Corrección de Vista al Valle, Franklin Ortega, y los jueces de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Duarte, Aleyda Jiménez y de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús.

PGR dice caso Quirinito es un reto para la justicia

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que casos como éste, lejos de debilitar el sistema de justicia, dan mayor fortaleza a las instituciones encargadas de perseguir y castigar el crimen.

Rodríguez señaló que han hecho todo lo necesario hasta este momento y ordenó la captura nacional e internacional para atrapar al fugitivo.

“No se debilita, al contrario, se fortalece. En cada ocasión que se nos presenta a nosotros lo vemos como un reto para mejorar el sistema de justicia que tanto reclama nuestra sociedad de que se mejore”, dijo el Procurador previo a un encuentro que sostuvo ayer con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/12/no-rastros-quirinito-desde-5-julio/

Ex soldado del Ejército Nacional enfrenta atracador durante robo en barbería dominicana y lo desarma

NUEVA YORK._ Con gorra, Christian de León, ex soldado del EN y detrás, los barberos Andrés Cruz y Ramón Padilla, quienes enfrentaron al atracador (derecha), lo desarmaron y lo entregaron a la policía. (Fotos Univisión 41)

Un ladrón que era cliente habitual de la barbería dominicana "Dominican Barber Shop" en el suburbio de Mount Vernon, entró armado con una pistola al local, y atracó a los barberos quienes les exigió la entrega de todo el dinero que tenían encima.

Los peluqueros Andrés Cruz y Ramón Padilla, se quedaron boquiabiertos, cuando vieron al afroamericano Ronald John, diciéndoles que estaba atracándolos y que si no querían morirse, que les diera el efectivo.

Ellos le entregaron el dinero, pero en un momento en que el criminal quiso asegurarse de de cuánto había en sus manos, parpadeó.

El momento fue aprovechado por el ex soldado del Ejército Nacional Dominicano (EN), Christian de León, quien sin pensarlo dos veces, brincó encima del atracador, lo doblegó, lo sometió y le quitó la pistola.

Los barberos llamaron la policía y John, con un largo prontuario criminal, fue arrestado dentro de la barbería, no sin antes ser golpeado por las víctimas, según muestra el video de seguridad interna del negocio.

Cruz relató que el atracador los encañó uno por uno, exigiéndoles el dinero. Hacía más de cuatro años que el ladrón era cliente de la peluquería.

El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde del sábado y al primero que encañó fue a Cruz, quien lo recortaba.

"Él entró como un cliente regular, se sentó detrás de mí y no tardó ni 30 segundos, cuando de una vez se paró y sacó el arma", dijo el barbero dominicano.

"Me dice en inglés give me all Money (dame todo el dinero). Yo creí que estaba relajando, porque es una persona conocida por tres o cuatro años, pero él insistió en que le diera el dinero", cuenta Cruz.

Padilla contó que cuando el atracador iba para encima de él, exigiéndole el dinero "y me dio mi cañazo".

Dijo que el delincuente cometió el error de sacar el dinero.

Y ese fue el momento que aprovechó el ex soldado para enfrentarse al atracador.

En la barbería había dos niños.

El ex militar dijo que lo primero que pensó fue evitar una tragedia mayor, aunque puso su vida en riesgo, estando desarmado.

"Aproveché el momento preciso, lo sometí a la obediencia y ahí, llamé a los compañeros, pidiéndoles que le quitaran la pistola que ya estaba dominado", dijo de León.

John es acusado de intento de robo, posesión de un arma cargada y drogas.

La policía dijo que hace apenas una semana el atracador había salido de la cárcel donde estaba por el mismo delito.

Procurador de corte SFM avalaba los traslados a clínicas de “Quirinito”

Mientras Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito”, estuvo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, el Procurador General de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís solicitó en varias ocasiones que el interno fuera trasladado a centros de salud para evaluaciones médicas por deterioro de su salud.

De acuerdo con la relación de documentos de pruebas aportados al Tribunal de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, en varias ocasiones, Felipe Restituyo Santos emitió oficios solicitando el traslado del privado de libertad en atención a las peticiones de traslado/movilización hecha por la parte interesada.

El 22 de diciembre del 2016, el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, autorizó la salida del interno Pedro Alejandro Castillo, ficha 38966, a la Clínica Unión Médica de Santiago, donde sería evaluado por el doctor César Augusto Rojas.

En el comunicado 025002, Paniagua colocó una nota al director del CCR, Féliz Cruz Pichardo, explicando que la “autorización es válida para una sola salida”, tomando todas las medidas de seguridad de lugar e incluso suspensión del permiso en caso necesario.

Durante el conocimiento de la solicitud de cambio de régimen de cumplimiento de la condena a 20 años de prisión, fue el Procurador General Adjunto a la Corte de Apelación de ese departamento judicial, José Calasanz Morel, quien pidió a la jueza Aleyda Jiménez Acosta que otorgara la prisión domiciliaria a “Quirinito”, basado en el certificado médico del oncólogo Ángel Garabot Polanco.

Calasanz Morel pidió que por un período de seis meses, a Pedro Castillo se le impusiera prisión domiciliaria, a ser cumplida en el apartamento A-2, del residencial Bethy Marie, de la urbanización Paseo del Río, ubicado en los Pinos esquina Ferro Escondido, San Francisco, provincia Duarte, y que la revisión de la medida se hiciera en ese mismo período de tiempo.

Por la desaparición de “Quirinito”, la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial han suspendido a dos jueces de Ejecución de la Pena, dos procuradores de corte de apelación de San Francisco, el médico legista adscrito al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que certificó su muerte y el encargado de la supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo.

Los investigados

Los jueces Willy Núñez Mejía, de San Cristóbal, y Aleyda Acosta; los procuradores Felipe Restituyo y José Calasanz, el médico Orlando Herrera Robles y el supervisor Franklin Ortega, están siendo investigados por inspectoría de PGR y PJ.

Cinco grandes errores humanos que han cambiado la historia del planeta

5 Grandes errores humanos que han cambiado la historia del planeta

Errores son errores: más grandes o más pequeños, todos tienen sus consecuencias. Estos son 5 errores, tan garrafales, que cambiaron el curso de la historia.

Feliz cumpleaños: el cese de la Segunda Guerra Mundial comenzó con el desembarco de las tropas aliadas en Normandía, el 6 de junio de 1944, y fue posible gracias a un error de cálculos. Erwin Rommel, oficial Nazi, era responsable de defender las costas de Francia. Creyendo que el desembarco aliado demoraría mucho más tiempo, decidió ir a festejar el cumpleaños de su esposa hasta Alemania. Ese mismo día, los aliados tocaron tierra.

Muerte a los gorriones: el fundador de la actual República Popular de China, Mao Zedong, consideraba a los gorriones, autóctonos de la fauna oriental, una verdadera plaga. Así fue que ordenó exterminarlos. No pasaron muchos años hasta que, por falta de su depredador natural, los insectos acabaron con gran parte de los cultivos, lo que derivó en una hambruna que mató a más de 45 millones de personas.

Por no limpiar: la penicilina, una de las mayores revoluciones en la historia de la medicina, fue producto de un grosero error. Su creador, Alexander Fleming, había olvidado limpiar el laboratorio, antes de salir de vacaciones. A su regreso, encontró que una especie de moho había aniquilado su cultivo de estafilococo. El análisis de este hongo dio paso a la creación del primer antibiótico.

El olvido de una llave: una de las más grandes tragedias marítimas, el hundimiento del Titanic, podría haberse evitado. Fred Fleet, sobreviviente del naufragio, era responsable del avistamiento de eventuales peligros, pero no pudo cumplir su misión por no contar con binoculares. Sucede que estaban guardados bajo llave y la persona con esa llave era un miembro de la tripulación que no abordó el barco.

La puerta abierta: la caída del Imperio Romano de Oriente estuvo determinada por la toma de Constantinopla, a manos de los Turcos Otomanos, en 1453. Hasta entonces, Constantinopla era considerada una fortaleza infranqueable, con paredes altas y puertas impenetrables. Sin embargo, uno de los guardias olvidó cerrar la Kerkaporta, situada en la muralla noroeste, por donde ingresaron las tropas del Sultán Mehmed II.

Fuente: History

RD es segundo país América Latina donde se pagan más sobornos

Uno de cada tres latinoamericanos pagó sobornos en los últimos doce meses en servicios públicos básicos, según un estudio presentado hoy por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), que resalta la corrupción en México, República Dominicana y Perú.

El informe “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe” destaca además, tras entrevistar a más de 22.000 personas en 20 países de la región, que la percepción generalizada es que estas prácticas están en aumento, que los gobiernos no las combaten con determinación, y que casi un tercio de quienes las denuncian sufre represalias.

“La fotografía de la región no es positiva. Porque un gran número de ciudadanos piensa que la situación no cambia o ha empeorado y porque muchas personas dicen que el gobierno no está haciendo un buen papel”, resumió en declaraciones a Efe Alejandro Salas, responsable de TI para las Américas.

México es el país donde más encuestados aseguran haber pagado sobornos en el período de estudio, con un 51 % de los interrogados, seguido por República Dominicana (46 %), Perú (39 %), Venezuela (38 %) y Panamá (38 %).

En el extremo contrario de la región se encuentran Trinidad y Tobago (6 %), Brasil (11 %), Argentina (16 %), Jamaica (21 %) Chile (22 %), Uruguay (22 %), Paraguay (23 %) y Costa Rica (24 %).

Entre ambos grupos se encuentran Honduras (33 %), El Salvador (31 %), Nicaragua (30 %), Colombia (30 %) Guatemala (28 %), Ecuador (28 %), Bolivia (28 %).

Las diferencias entre esta encuesta de TI y su popular Índice de Percepción de la Corrupción tienen que ver, principalmente, con que éste pregunta por la “experiencia personal” de personas corrientes, mientras que el segundo interroga a expertos.

En total, dos tercios de los encuestados consideran que la corrupción ha aumentado en los últimos doce meses, aunque con diferencias considerables entre países: mientras en Venezuela un 87 % cree que ha crecido, en Argentina sólo un 41 % lo percibe así.

De entre los encuestados, un 53 % sostiene que su gobierno está haciendo las cosas mal en la lucha contra la corrupción, mientras que un 35 % cree que sus representantes avanzan en la dirección correcta.

No obstante, mientras en Venezuela y Perú el 76 y el 73 % de los interrogados cree que la clase política no contribuye positivamente a su erradicación, en Honduras, Ecuador y Guatemala entre un 54 y un 55 % de los encuestados considera que sus representantes lo están haciendo bien.

El presidente de TI, José Ugaz, criticó en un comunicado que latinoamericanos y caribeños estén “siendo defraudados” por “sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado”.

“El caso Lava Jato, que causó un tremendo impacto en la región, demuestra que la corrupción está ampliamente extendida. El soborno representa un modo de enriquecerse para unos pocos y un gran obstáculo para acceder a servicios públicos clave, en especial, para los sectores más vulnerables”, argumentó.

Los hospitales públicos es donde en más ocasiones se han visto obligados a pagar sobornos los encuestados (20 %), seguido por la escuela pública (18 %), las oficinas de documentos de identidad (17 %), la policía (16 %), los servicios públicos de agua y electricidad (14 %) y los tribunales (12 %).

Por instituciones y a nivel regional, la policía y los representantes electos son percibidos como “todos o casi todos corruptos” por el 47 % de los encuestados, seguidos por el gobierno local (45 %), el primer ministro (43 %), jueces y magistrados (40 %), empleados públicos (37 %), empresarios (36 %) y líderes religiosos (25 %).

Destaca también que en Venezuela el 73 % de los encuestados considera que la policía es sumamente corrupta, el porcentaje más alto de la región, y que en Honduras, el 56 % de los encuestados que acudieron a la justicia manifestaron que habían pagado un soborno.

Salas destaca que ricos y pobres se ven afectados de forma similar por la corrupción, con lo que en términos relativos afecta mucho más a las personas con menores ingresos.

TI considera que la “medida más importante” contra la pequeña corrupción es dar una información “completa sobre derechos y costos de los trámites”, explica Salas.

Es clave además mejorar la “protección al denunciante”, un ámbito en el que “en América Latina estamos en pañales”: “Está hasta mal visto denunciar. Y los valerosos que se atreven muchas veces sufren castigos. Las consecuencias generan miedo”.

Fuente: http://almomento.net/rd-es-segundo-pais-de-america-latina-donde-se-pagan-mas-sobornos/

Joven padece cáncer de mama y solicita ayuda para quimioterapias

 “Las quimioterapias y mi alimentación son costosas. Yo no quiero causar lastima y por eso dejé de darme el tratamiento porque no tenía el dinero”, expresó la joven Maribel Rivas M.

Higüey.- Octubre es el mes del cáncer, y en La Altagracia, es frecuente que una mujer sea secuestrada por esta enfermedad la que resulta desgastante emocional, económicamente y psicológicamente. Maribel Rivas Moreno, higüeyana y ex empleada de casinos en la zona hotelera, narró elCaribe, cómo su vida cambió tras ser diagnosticada con cáncer mamario.

Rivas Moreno, de 36 años de edad, desde hace nueve meses recibió la sorprendente noticia de que un tumor cancerígeno invadía su zona mamaria; detectado por la doctora Félix Valera, en la Clínica Virgilio Cedano de Higüey, quien diagnosticó un nódulo de 4.3 centímetros y de masa dura. Actualmente, visita el Hospital Oncológico Heriberto Peter de Santo Domingo.

La paciente, desesperada y con llanto en su rostro divulgó por medio de  las redes sociales su padecimiento y solicitó ayuda de toda índole y a quien pueda interesarle. Es cuando los medios de comunicación y la sociedad altagraciana se conmueve e inicia un movimiento solidario de la mano de Yeimi Castillo, una joven filántropa dedicada al altruismo de salud; provocándose una voz de alarma como llamado desde el corazón de Rivas.

Antes del diagnostico de  “cáncer de mama”

De sus primeros síntomas explicó que al principio observó brotar “una bolita roja”  en su mama derecha la que por mucho tiempo ignoró por entender que no significaba peligro y por su ajetreado horario de trabajo y las responsabilidades domésticas, las mismas que hoy suspendió tras el descubrimiento de la enfermedad, “yo me vi pérdida, no quería resignarme a la realidad y acudí al psicólogo”.

Antes de padecer cáncer, laboraba de manera normal. Es Madre de una niña de 11 años y un niño de nueve. Con tristeza afirma que, “es una prueba de Dios, tengo mucho miedo por mis dos hijos pequeños. Su abuela paterna es quien los cuida.” Maribel de estatus soltera afirma que no ha sido fácil alejarse de sus hijos y asumir este nuevo reto de la vida.

Respecto al tratamiento confesó que, “las quimioterapias y mi alimentación son costosas. Yo no quiero causar lastima y por eso dejé de darme el tratamiento porque no tenía el dinero”. Agregó que después de cada aplicación de quimioterapias su cuerpo queda débil y sin fuerzas. Al poco tiempo perdió todo su cabello.

Su alimentación basada en carnes blancas como el pavo, pollo, pescado, frutas y vegetales es suministrada por los aportes de amigos, vecinos y personalidades; al igual que políticos, empresarios y gente común que se ha volcado con amor y solidaridad a brindar apoyo, “yo tengo fe de que Dios me va a sanar. Ha enviado ángeles para cuidarme y ayudarme, porque no tenía ni para comer ni pagar mi pasaje cuando viajaba a chequearme a la capital”.

La joven madre indicó que en ocasiones debe alojarse en casa de una amiga o en su defecto, en un hotel de paso, porque en ocasiones es imposible regresar el mismo día por causas del agotamiento, debilidad y el horario de cada sección que ronda de cuatro a cinco horas, y que oscilan por los 10 mil pesos. A pesar de que el medicamento varía. Admitió que sus antiguos compañeros de casinos la han apoyado moral y pecuniariamente, ya que en las cinco primeras invirtió alrededor de 50 mil.

Habló de su familia y dijo que su mamá padece de diabetes e hipertensión y su hermana está embarazada, quienes la apoyan con amor pero también carecen de recursos económicos. Al pueblo le solicitó sus oraciones y aclaró que, “no es solo con dinero que me pueden ayudar, también pueden visitarme. Yeimi es mi ángel que Dios envió para salvarme.” Castillo y sus amigas acompañan a Rivas Moreno a sus consultas.

Finalizó que el tumor va en crecimiento y teme que pueda invadir todo su cuerpo. En ese orden, su doctora Evelin Ruiz, le sugiere mejor alimentación, tratamiento más fuerte, tener las plaquetas en 300, beber jugos y líquidos que la incrementen. En caso de no bajar el tumor, tendrá que extirpar el seno a modo de prevención para que no haga metástasis; y así poder asegurar su vida. “me siento sana por vía de Dios, es una prueba para estar más cerca de su presencia”.

Yeimi Castillo, colaboradora incansable en compañía de hombres y mujeres de La Altagracia, realizarán bazares de comida, venta de tshirt, rifas y otras actividades y recolección de donativos que puedan lucrar a Maribel en su lucha contra el cáncer de seno, que afecta a mujeres y que desde hace una década se incrementa en República Dominicana.

Por Adalgisa Corcino

Viajaron para someterse a una cirugía plástica, y no pudieron volver a China porque se veían muy diferentes a las fotos de sus pasaportes

Tres mujeres aprovecharon la "Semana dorada" por el Día Nacional de China para viajar a Corea del Sur para someterse a una cirugía plástica. Pero lo que no calcularon fue la dificultad que les significaría retornar a su país.

El día que debían volver a China, se presentaron en el aeropuerto de Seúl con sus caras hinchadas y vendadas.

Al momento de pasar por migraciones, las autoridades les informaron que su aspecto no se parecía en nada al que presentaban sus fotos de pasaporte. Por ese motivo, fueron retenidas en la base aérea.

Jian Huahua, presentadora de noticias china, difundió la imagen a través de las redes sociales. Luego de su viralización, la retiró. Pero la foto de las tres mujeres ya había tomado una gran difusión.

Corea del Sur es uno de los destinos más elegidos por las mujeres chinas para someterse a cirugías estéticasCorea del Sur es uno de los destinos más elegidos por las mujeres chinas para someterse a cirugías estéticas

Las identidades no fueron reveladas, y tampoco se supo hasta el momento si finalmente pudieron retornar a China.

Según consigna Daily Mail, en las redes sociales algunos se burlaron de la situación, mientras que otros enviaron mensajes de apoyo para las mujeres chinas.

En los últimos años Corea del Sur se convirtió en un destino muy concurrido para las mujeres chinas que buscan someterse a cirugías estéticas.

Según Ctrip, uno de los mayores proveedores de servicios de viajes en China, más de 500.000 personas viajaron al extranjero en 2016 con ese mismo fin. Entre ellos, 99.000 optaron por Seúl.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/09/viajaron-para-someterse-a-una-cirugia-plastica-y-no-pudieron-volver-a-china-porque-se-veian-muy-diferentes-a-las-fotos-de-sus-pasaportes/

Oncólogo atendió a Quirinito: estudios arrojaron que tenía cáncer y recibió radioterapia


César Augusto Núñez, de la Clínica Unión Médica de Santiago.

Santiago.-El oncólogo César Augusto Núñez Rojas, quien en tres ocasiones atendió a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), aseguró que los estudios practicados al paciente arrojaron que éste padecía cáncer en la lengua y que le administró radioterapia en al menos dos ocasiones.

Mediante un extenso comunicado, defendió su actuación en el caso, al señalar que atendió a Paniagua como un paciente más y dijo que los documentos que muestran la enfermedad están en el centro médico que labora a disposición de las autoridades.

A continuación el comunicado

En vista del escándalo que se ha generado en torno al caso del señor Pedro Alejandro Castillo Paniagua, en mi condición de oncólogo médico es mi deber hacer las siguientes aclaraciones.

Todo paciente que acude a mi consultorio privado en Santiago, sin importar su condición  económica, ni social es mi deber y costumbre asistirlo, orientarlo y el señor Pedro  Alejandro Castillo Paniagua no era la excepción.

Se ha querido torcer y tergiversar los hechos, pero en el caso desde el punto de vista médico en lo que a mi concierne, se cumplió con un protocolo para determinar la real condición de ese paciente.

Un diagnóstico de cáncer no es un diagnóstico que se saca cual si fuera magia o sacar un “as” debajo de la manga, es el resultado de un diagnóstico histopatológico que te lo da un patólogo luego de tomar una muestra de tejido.

Después de un sin número de procedimientos, como el ser visto por médico de la cárcel, luego el Procurador ordena que sea visto por el médico legista, el señor Castillo Paniagua acudió a su consulta remitido finalmente, llegó a consulta enviado por la Procuraduría de la Corte y el director del Nuevo Modelo Penitenciario, desde San Francisco de Macorís, la mañana del miércoles 11 de enero del 2017 a las 9: 46 AM, acompañado de su esposa Jennifer Domínguez y un nutrido cuerpo de seguridad, luego de la historia clínica y evaluación física, se indicaron estudios que tiempo después arrojó como resultado que éste paciente padecía un carcinoma epidermoide de lengua etapa clínica IIIB, esos resultados histopatológicos están en los archivos de Patología del Laboratorio ¨LAPCI¨ que opera en la clínica donde tengo mi consultorio,  por los que los interesados incluyendo la Procuraduría y todo el que quiera pueden luego de los trámites correspondientes acceder a ellos.

En cuanto al plan de tratamiento a éste paciente, se programaron seis ciclos de quimioterapia, a razón de una por semana más radioterapia, iniciándose la primera el 31 de marzo 2017, citándose para el día 07 de abril 2017 para continuar con el tratamiento, no fue posible traerlo ese día por razones que desconozco y fue traído el 12 de abril 2017, acompañado de custodias y su esposa, se le aplicó su segundo ciclo y luego remitido ese mismo día al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

Días después me entero en un mensaje que alguien deja con mi asistente que fui excluido del caso porque el Procurador solicitó que el paciente sea evaluado en el Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís, incluso por medio de una sentencia de la magistrada Jueza la Señora Aleida de Jesús Acosta quien “ordenó” que el paciente no volviera más a la ciudad de Santiago a consulta privada, ya que por su condición de interno debía ser visto, seguido y tratado en el sector público por los médicos del INACIF  y el personal de salud del Instituto Oncológico del Nordeste en San Francisco de Macorís. Todas sus visitas y tratamientos están documentados y en manos de las autoridades.

Meses después de haberlo visto por última vez, en septiembre 2017, en casa y a través de los medios de la prensa me entero sobre la muerte de Pedro  Alejandro Castillo Paniagua, es ahí que le comento a mi padre “ese muchacho fue mi paciente” ¡ Oh sorpresa para mí, era el famoso “Quirinito” !!!

Es importante señalar que cuando nos llegan referidos internos de las provincias circundantes a la ciudad de Santiago, pues nos llegan de Puerto Plata, La Vega, Moca, Montecristi a una Evaluación Oncológica en mi condición de Encargado de La Consulta de Tumores de Cabeza y Cuello del Instituto Oncológico Regional del Cibao, (no somos abogado), pero con esos pacientes lo que se supone hace el Ministerio Público es solicitar que sean trasladados a la cárcel de Rafey en Santiago, para que de ésta forma el traslado a recibir el tratamiento oncológico sea lo menos traumático posible para esos pacientes, por asunto de distancia, entendiéndose que la radioterapia es administrada diariamente de lunes a viernes, esos internos no son enviados a su casa, esos internos no se le solicita variación de la pena, esos internos no se dejan sin seguridad, eso nunca depende del médico oncólogo tratante en ese momento; que las autoridades, el juez, el procurador, el encargado de custodia y el supervisor entre otros, hayan tomado la decisiones relativas al cambio de la modalidad y variándole la pena, sin custodia aparentemente, ni vigilancia no es asunto ni responsabilidad del médico oncólogo encargado del caso.

Nosotros los médicos oncólogos somos especialistas en atender al enfermo con cáncer, el objetivo es el cuido del enfermo desde el punto de vista clínico, desde que se hace el diagnóstico, incluyendo el tratamiento y seguimiento del paciente, hasta que sus familiares o el mismo paciente, o una tercera persona con poder sobre él lo decida, no solicitamos nunca variación de la pena, nuestra responsabilidad consiste única y exclusivamente en proveer atención médica, no podemos hacer el trabajo de los  agentes del nuevo modelo penitenciario, que se supone es velar por la seguridad y ahora voy hablar por mí en particular y primera persona: Yo no era la persona encargada de vigilar el señor Pedro Alejandro Castillo Paniagua, nosotros desde Santiago y excluidos del caso por orden judicial, no era quien tendría que brindarle  seguridad en San Francisco de Macorís a ese interno, esos aspectos son propios de las autoridades más no de médicos.

 

 

¿Envenenamiento o peste?: escándalo por la enigmática muerte de 100 hipopótamos

Un centenar de hipopótamos fueron hallados muertos en un río de un parque nacional de Namibia, probablemente fallecidos a causa de la enfermedad del carbón, anunció el lunes el ministerio de Medio Ambiente.

En unas fotos publicadas por la prensa local, se ven los cadáveres de los hipopótamos yaciendo de espaldas o con la cabeza sobresaliendo del agua, en el parque de Bwabwata, al noreste del país.

"Más de cien hipopótamos murieron la semana pasada. No conocemos la causa de la muerte, pero sospechamos que se trata de la enfermedad del carbón", declaró a la AFP el ministro namibio de Medio Ambiente, Pohama Shifeta.

La enfermedad del carbón es una afección bacteriana en general asociada a climas áridos.

El balance podría agravarse, dijo el ministro, señalando la hipótesis de que algunos hipopótamos ya habrían sido devorados por cocodrilos.

"Nuestros servicios veterinarios están en el lugar para tratar de determinar la causa de los decesos. Una vez que tengamos los resultados, podremos tomar las medidas" adecuadas, agregó el ministro.

Namibia, país de África austral muy frecuentado por los turistas por su fauna y sus dunas, tiene unos 1.300 hipopótamos.

La enfermedad del carbón es una infección aguda que afecta tanto a animales como a seres humanos. La bacteria Bacillus anthracis también está considerada como un arma bacteriológica. La enfermedad suele transmitirse a los humanos por animales infectados o por productos animales contaminados.

Recientemente, la población de chimpancés de un bosque tropical de un parque nacional de Costa de Marfil se vio diezmada a causa de esta enfermedad.

(Con información de AFP)

Por qué nunca debes publicar fotos de tus boletos de avión ni tus llaves

 

¿Cómo es que los ciberdelincuentes pueden acceder a la identidad en línea de sus víctimas mediante sus fotos en internet?

Una búsqueda rápida del hashtag #boardingpass arroja unos 92,000 resultados en Instagram. Según nuestros cálculos, son más de los necesarios. Eso se debe a que no sólo tus seguidores se deleitan con el anuncio de tu próximo viaje: los delincuentes que están interesados en robar tu identidad, usar tu nombre para volar a algún lugar o tomar posesión de tu cuenta pueden causar mucho daño con una foto de tu pase de abordar.

Tan sólo en la primera mitad de 2017, ha habido suficientes casos de robo de identidad para que la BBC se refiera a ellos como una "epidemia". El grupo de edad más afectado, sin embargo, no son abuelas inocentes que dan click a enlaces de dudosa procedencia, sino más bien personas alrededor de los 30 años, o los llamados "nativos digitales".

Pero, ¿cómo es que los ciberdelincuentes acceden a las identidades en línea de sus víctimas, cuando la concienciación sobre la importancia de tener una contraseña segura va en aumento? La respuesta está en nuestras fotos. Muchas personas no son conscientes de que al subir sus fotos de boletos o incluso las llaves del coche a Instagram, están abriendo las puertas para que algún extraño los perjudique.

Tu código de reservación es una contraseña temporal y no es muy buena

El hacker Karsten Nohl demostró el año pasado durante el Chaos Communication Congress en Hamburgo, Alemania, que el código de reservación de seis dígitos, conocido por las compañías aéreas como PNR (Passenger Name Record), es una mina de oro para el robo de identidad.

Nohl descubrió que el PNR no es más que una contraseña temporal proporcionada por las compañías aéreas que flota abiertamente en todas las etiquetas de equipaje. Cualquiera que conozca tu código de reservación y tu apellido puede utilizar el portal de registro en internet para obtener vuelos gratuitos o causar otros tipos de estragos.

En los sitios web de algunas aerolíneas, el apellido del pasajero y la hora de salida son suficientes para conectarse como un pasajero registrado y recibir una copia de tu pase de abordar. Y debido a que vivimos en un momento de acuerdos de código compartido entre diferentes compañías aéreas, es posible utilizar un PNR para iniciar sesión en cinco o más sitios web de aerolíneas, momento en el que los delincuentes suelen realizar un ataque con relativa facilidad para obtener acceso a información personal adicional u obtener vuelos gratis de manera fraudulenta.

La historia detrás de este tipo de robo ya había causado alboroto a principios de 2017. Pero como explica el experto en desarrollo y ciberseguridad Michal Spacek, parece que las aerolíneas y los pasajeros no aprendieron nada ocho meses después. En una publicación en su sitio web, ilustra todo lo que podrías hacer a través de una rápida búsqueda de fotos en las redes sociales.

Con o sin código de reservación: Tres argumentos contra los pases de abordar en las redes sociales

En el primero de tres casos en Instagram, Spacek describe cómo no sólo determinó la ubicación de un amigo que estaba de vacaciones en Hong Kong, sino que también pudo haberlo incriminado de cometer delitos internacionales. Fue capaz de hacer todo esto porque el amigo de Spacek subió una foto de su pase de abordar junto a su smartphone y sus bocinas.

Con la foto del código de reservación claramente legible, Spacek pudo entrar al sitio de registro de British Airways, donde pudo ver que su amigo había escrito toda su información personal importante (incluyendo su fecha de nacimiento y número de pasaporte) antes de su partida.

Para jugarle una broma, todo lo que Spacek tendría que hacer es convencer al sitio web de que su amigo era el que estaba tratando de cambiar la información. Debido a que todavía no tiene el número de pasaporte de su víctima, el sitio web amablemente brinda la opción de ingresar su fecha de nacimiento. Bingo. En el caso de esta víctima, la información no sólo estaba disponible en el registro de la aerolínea, sino también en Facebook. Spacek podría modificar los datos a su gusto, y cambiar el número de pasaporte, por ejemplo, al de un terrorista registrado en una base de datos de la Interpol.

Segundo caso: Una persona —llamémosla Anna— intenta protegerse en Instagram al quitar en Photoshop el apellido de su pase de abordar antes de publicarlo en línea. Pero eso no le servirá de nada, ya que el Código Azteca sigue estando visible. En este caso, Spacek sólo necesitaría una aplicación como "Barcode Scanner" para recuperar el nombre completo del pasajero. Esta combinación asesina le da a Spacek —dependiendo del nivel de seguridad de la aerolínea— las mismas oportunidades que en el primer caso.

A los usuarios de Instagram les gusta subir fotos de sus vuelos. Captura de pantalla vía Instagram.A los usuarios de Instagram les gusta subir fotos de sus vuelos. Captura de pantalla vía Instagram.

Tercer caso: Un sujeto —en este caso, el fundador de una startup bastante famosa— publica una foto de su smartwatch que muestra un Código Azteca en lugar de su pase de abordar. Spacek logró escanearlo como en el caso anterior e incluso desbloqueó algo aún más valioso: el número de viajero frecuente del sujeto, que la aerolínea suele proteger a toda costa.

Con la ayuda de este número y de la información disponible al público, Spacek sólo tendría que responder a dos preguntas sencillamente ridículas en United Airlines para crear de inmediato una nueva contraseña para la cuenta de la víctima: es como sacarse la lotería, porque a partir de ese momento podría apropiarse de otra información relevante, como la información de pago, las reservaciones y las direcciones, así como algunos vuelos gratuitos. Desde que Spacek demostró su hack, United ha construido una capa adicional de seguridad para cambiar las contraseñas. Pero hasta hace poco tiempo, podría haber secuestrado la identidad del empresario y bloqueado su cuenta.

¡Pero quiero mostrarles a todos a dónde estoy volando de todos modos!

Haz lo que quieras, siempre y cuando no muestres nombres, códigos de reservación, fechas, o códigos de barra. Cubrir con color negro la información sensible es más inteligente que hacerla borrosa, porque los pixeles, en las circunstancias adecuadas y con los programas adecuados, a menudo pueden revertirse a su forma anterior, revelando exactamente lo que estás tratando de ocultar.

En cuanto a la información escrita, estarás más protegido si colocas una barra negra sobre los datos, en lugar de darle a los atacantes la oportunidad de reconstruir los pedazos de información del original.

Muchas personas olvidan que esto no sólo se aplica a las fotos, sino también a los pases de abordar. En lugar de sólo dejarlos aventados en el avión, es mucho mejor deshacerse de ellos después de usarlos; lo mejor que puedes hacer es despedazarlos. Para aliviar la paranoia, consigue una trituradora de papel o tira tu pasaporte despedazado en diferentes botes de basura cuando llegues a tu destino. Pero en la mayoría de los casos, hay un consejo infalible: sólo no publiques tus pases de abordar en internet. Además, las imágenes desde la ventanilla del avión se ven mejor de todos modos.

Presumir las llaves de tu coche

Claro, estás orgulloso de tu coche. Tal vez es nuevo y probablemente caro, y te gustaría compartir con el mundo que tu llave para la libertad está sobre la mesa justo al lado de tu chai latte. Pero tus llaves no pertenecen a Facebook, Twitter o Instagram.

View image on Twitter

Eso es porque no es tan difícil recrear un modelo de computadora preciso de los contornos y sombras a través de un programa 3D. El software CAD, por ejemplo, puede volver a trazar las formas presentes en las fotos, que luego convierte a archivos Flash, mientras el atacante alista la impresora 3D y selecciona diferentes esquemas de color para su copia de resina sintética. A partir de ahí, el atacante puede averiguar la ubicación de tu coche o tu casa a través de geotags u otros datos que se obtienen fácilmente de las redes sociales. Treinta minutos más tarde, la copia está lista, y en la mayoría de los casos, la exactitud de la copia es suficiente para realizar el atraco.

Pero si estás realmente ansioso de publicar tus llaves en las redes sociales, entonces ni siquiera necesita ser experto en Photoshop. Simplemente tómalas por la parte metálica o al menos oculta el tercio inferior de la punta de la llave para que nadie puede hacer una copia. He aquí otro gran consejo: mejor muestra tu coche en lugar de la información necesaria para robarlo.

Publicado originalmente en VICE.com

"Viuda" de "Quirinito": Me enamoré de él, ¿por qué me cuestionan?

Jennifer Estefani Domínguez Hernández, viuda de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, dice ser una mujer enamorada y se aferra a su verdad para desmentir la suposición de que su matrimonio fue una trama para burlar a la justicia dominicana.

Domínguez Hernández, quien dice ser profesional con tres maestrías y representante desde el país para una empresa en el extranjero, habría conocido a “Quirinito” “mucho antes de 2011”. Pero es en 2014 -estando este condenado a 30 años de reclusión por asesinato- que se enamora y se casa con él.

“Yo soy una mujer que creía en un amor incondicional y que amo a Pedro con mi vida. Me casé consciente de lo que estaba haciendo porque yo me enamoré de Pedro, ¿por qué me cuestionan?”, se pregunta la mujer a quien señalan como cómplice en la supuesta muerte fingida para escapar de la justicia.

Entrevistada por la periodista Addis Burgos, de la cadena NCND,  y reseñada por el periódico Listín Diario la viuda insiste en tratar de convencer a la opinión pública de su esposo murió a causa del cáncer que le permitió abandonar la cárcel para cumplir condena desde su residencia.

“El día que él se murió él estaba durmiendo y quedó dormido. Cuando lo toco veo que no se mueve”, contó.

Según su versión, una vez se certifica la muerte de “Quirinito” ella lo informa al supervisor del régimen de mediolibre y al procurador de la corte de apelación de San Francisco de Macorís, pero dice que ninguno visitó la residencia ni la interrogó al respecto.

Pero, a pesar de la apertura que muestra para hablar de su relación, no cede en su negativa a responder ante las autoridades los cuestionamientos sobre la ubicación del cadáver.

“Sus familiares enterraron el cuerpo en ese lugar y no han querido alimentar el morbo que existe”, asegura.

 

Fuente: https://ensegundos.do/2017/10/09/viuda-de-quirinito-me-enamore-de-el-por-que-me-cuestionan/

El informe del oncólogo se hizo 10 días después del fallo a “Quirinito”

El Instituto Oncológico y Especialidades del Nordeste certificó, diez días después de que la jueza de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís otorgara la prisión domiciliaria a Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, que éste padece un cáncer en la lengua.

De acuerdo al documento que reposa en el expediente que dio lugar a la sentencia 136-01-2017 del 26 de mayo del 2017 de la magistrada Aleyda Jiménez Acosta, el oncólogo clínico Ángel Garabot Polanco, exequátur 110-12, dijo que a solicitud de la jueza examinó a Castillo Paniagua el 5 de junio del presente año.

“Conforme a la sentencia dictada por la Dra. Aleyda Jiménez Acosta, Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, certifico haber examinado a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, casado, de nacionalidad dominicana, de 35 años de edad, recluido en prisión domiciliaria, que actualmente se encuentra en estado ambulatorio, padece de un carcinoma epidermoide bien diferido diferenciado infiltrante y ulcerado de base de lengua, etapa clínica IIIB”, señala el galeno.

Garabot Polanco, cuyo diagnóstico figura entre los elementos de prueba que fundamentan la solicitud de cambio de régimen de cumplimiento hecha por el abogado Dawerkys Medrano Martínez, conocida el 23 de mayo y cuyo fallo fue reservado y emitido el día 26, refirió al paciente al Centro de Radioterapia del Instituto Oncológico Regional del Cibao para que pueda recibir tratamiento con la doctora Naly Cruz Ventura, supervisado por el doctor César Núñez Rojas. El médico internista y especialista en oncología Núñez Rojas fue quien el 31 de marzo diagnosticó que el condenado a 20 años de prisión, por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes Arellano (Waikiki), tiene cáncer.

Jiménez Acosta establece en sus motivaciones (número 10), que luego de valorar los reportes médicos dados por los especialistas “de manera especial, certificadoimédico del Dr. Ángel Garabot Polanco”, procede a modificar provisionalmente el régimen de ejecución de la pena a prisión domiciliaria.

Otras suspensiones

La Procuraduría General de la República informó ayer que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió por la desaparición de “Quirinito” a Felipe de Jesús Restituyo Santos, procurador general titular de Corte de Apelación, y José Calasanz Morel, procurador adjunto de la Corte de San Francisco. El Consejo Superior acogió la solicitud de la Inspectoría General.

Y, de manera administrativa, se suspendió a Franklin Ortega, encargado de la Supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/el-informe-del-oncologo-se-hizo-10-dias-despues-del-fallo-a-quirinito-BY8331672

Jueces de apelación confirman cadena perpetua a dominicano por asesinato de novia en 2014

Los jueces de la Corte Estatal de Apelación de Massachusetts, confirmaron el viernes la sentencia a cadena perpetua contra el dominicano Franklin Castaño de 47 años de edad, condenado por el asesinato de su novia, la dominicana Solanlly Paulino de 23 en 2014, cuando ella rompió la relación y le exigió que se mudara de la casa.

Castaño, quien cumple la sentencia de por vida en la cárcel MCI Souza Baraowski en el condado Shirley, había insistido, a través de su abogada defensora, que la muerte de Paulino fue un accidente cuando el arma que admitió que tenía durante una discusión entre la pareja se disparó, y la bala la mató.

Pero la policía y un experto en balística testificaron que Paulino sufrió un balazo a quemarropa en la cabeza, lo que significa que la pistola había sido sostenida contra su cabeza cuando le dispararon, mientras ella se encogía boca abajo en un sofá en el apartamento del edificio en la calle Keyes Drive que ellos compartían.

En los días previos al asesinato, el 20 de febrero de 2014, Paulino había estado tomando medidas para pedirle a Castaño, que se mudara.

En apelación, los abogados de Castaño argumentaron que el jurado del Tribunal Superior de Lawrence no debió haber sido autorizado a escuchar su admisión de que había arrojado el arma del asesinato a un montón de nieve en la calle Cross, mientras huía, lo que provocó una búsqueda de una hora por la policía y equipos pesados para remover el hielo en busca del arma homicida.

Los abogados de Castaño dijeron que el jurado estaba prejuiciado al escuchar esa información.

Otro juez había autorizó que esa admisión permaneciera como prueba en el caso porque, aunque Castaño ya había invocado su derecho a un abogado cuando la policía le preguntó dónde estaba la pistola, era necesario para la seguridad pública.

La zona estaba cerca de una guardería y frente al centro comercial Northshore Mall.

En su fallo, escrito por el juez Elspeth Cypher, el tribunal optó por no decidir específicamente si eso era un error porque hay mucha evidencia abrumadora de la premeditación asumida de Castaño para asesinar a la mujer.

La decisión señaló el hecho de que Castaño no llamó al 911 después de dispararle a Paulino.

En su lugar, envió mensajes a un amigo, que todavía estaba trabajando en limpieza de diciéndole que estaba en problemas.

Uno de esos mensajes era un emoji que mostraba un rostro con Xs para los ojos y una boca abierta, seguido por el apodo de la víctima, algo que los fiscales y el jurado concluyeron eran evidencias de que Paulino ya estaba muerta cuando el mensaje fue enviado.

El tribunal estuvo de acuerdo.

Y en lo que puede ser una primera, Cypher incluyó una nota al pie mostrando la imagen emoji en la decisión publicada por el tribunal.

Los jueces también rechazaron un argumento de que el magistrado de primera instancia, no debería haber permitido el testimonio de las declaraciones que Paulino había hecho a otros antes de que la mataran, porque eran rumores.

Testigos declararon que Paulino les había dicho que quería que Castaño se mudara y que ella hubiera obtenido papeleo de la oficina de administración de apartamentos para sacarlo del contrato de arrendamiento.

La corte dijo que las declaraciones fueron corroboradas por el descubrimiento de esa documentación en el carro de la víctima, así como una maleta en la habitación donde se encontró el cuerpo.

El abogado de apelaciones de Castaño, también cuestionó las credenciales de un experto en balística, pero la corte encontró que incluso, un laico podría haber testificado sobre la ruta que tomó la bala de la herida en la cabeza de la víctima a través del sofá donde fue encontrada.

"El simple sentido común permite inferir que la bala viajó en dirección descendente", escribió el juez Cypher.

El defensor también argumentó que Castaño fue privado de su derecho a un abogado cuando la jueza Mary Ames rechazó su solicitud para reemplazar a su abogado de oficio, designado por la corte después de que se completó la selección del jurado en el caso.

Ames llamó a la solicitud una táctica dilatoria, y dijo que no había visto ninguna evidencia de una interrupción en la comunicación entre Castaño y su abogado.

El tribunal también rechazó una solicitud de Castaño para reducir su condena de primer grado a asesinato de segundo grado, lo que le daría una oportunidad de buscar libertad condicional.

Dos muertos y cinco heridos al chocar dos camionetas

Dos personas murieron y otras cinco, incluyendo un niño de dos años, resultaron heridas  al chocar de frente dos camionetas anoche en el tramo vial que conduce desde el Batey Algodón al Cruce de Palo Alto, en la provincia de Barahona.

El informe preliminar del accidente identifica a los occisos como Deivis Carrasco de la Cruz, de 20 años, y Maxiel Jiménez  Nín, de la misma edad. El primero tenía residencia  en el distrito municipal de Villa Central y  el segundo en el sector Palmarito, en la parte alta de esta ciudad.

Mientras que los heridos son la adolescente Mayaelin de Paula, de 15 años; Narda Espinosa, de 43; Denny Montailla, Yuridi Caraballo Espinosa, de 28 años y su hijo Esneider de la Rosa Espinosa.

Con excepción de Montilla, que fue llevado a la clínica Santo Tomás, donde fue curado y despachado, los demás heridos fueron conducidos  a la emergencia del Hospital Jaime Mota. donde quedaron recluidos debido a los golpes y heridas recibidas en la colisión de los dos vehículos.

Según este mismo informe, los dos fallecidos viajaban en la camioneta Mazda, placa L308669, que conducía Denny Montailla, la cual colisionó con la marca Ford, placa placa L325389, que era conducida por Miguel Cortés, quien resultó ileso.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigar el accidente para determinar las causa que lo ocasionaron.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/08/dos-muertos-cinco-heridos-al-chocar-dos-camionetas-barahona/

El momento en que un hombre armado es abatido por la policía de Carolina del Norte

El mexicano Rueben Galindo había llamado al 911 para entregar su arma. Al llegar, los uniformados le pidieron que la arrojara y al no hacerlo, fue reducido. El caso está bajo investigación

El pasado 6 de septiembre la policía de Carolina del Norte abatió a Rueben Galindo, de 29 años, en el complejo de apartamentos Hunters Pointe, ubicado en Charlotte. El mexicano había llamado al 911 para informar que tenía un arma en su poder, y solicitaba la presencia de la policía.

Sin embargo, el hombre en ningún momento explicó qué quería hacer con ella ni para qué necesitaba a las autoridades.

Al llegar la policía, Galindo se encontraba afuera de la residencia. Los uniformados le pidieron que levantara los brazos y le ordenaron que arrojara su arma. Eso se puede escuchar en el video que publicaron en las últimas horas las autoridades de Carolina del Norte. Las imágenes provienen de la cámara que llevaba en su cuerpo el oficial a cargo del operativo.

El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, dijo a los medios locales que el mexicano se negó a arrojar el arma que sostenía con su mano izquierda. Al percibir “una amenaza” el oficial le disparó.

La esposa de Galindo, Azucena Zamoraro, declaró a The Observer que su esposo había llamado al 911 esa noche y pidió a las autoridades que vinieran a buscar el arma porque “quería rendirse”.

Un amigo, por su parte, le dijo al periódico que quería renunciar a la pistola porque estaba nervioso por una cita pendiente con la Justicia del estado.

Días después del tiroteo, se supo que Galindo estaba citado por el delito de apuntar a alguien con un arma, incidente por el que fue arrestado en abril y liberado bajo fianza.

Los dos oficiales involucrados se encuentran suspendidos administrativamente mientras se esclarece el caso.

Escándalo: un video promociona una fiesta privada con drogas y sexo con prostitutas en Cartagena

“Vamos a tener 60 mujeres que atiendan a 30 clientes”, afirmaron los organizadores del evento que se realizaría entre el 24 y el 27 de noviembre. Autoridades de Colombia prometieron medidas para impedirlo

Sexo ilimitado con 60 mujeres y drogas en una fiesta privada en una isla de Cartagena. Eso lo que promueve un video que comenzó a circular en redes sociales en los últimos días.

Según el video de Good Girls Company, el evento ocurrirá entre el 24 y el 27 de noviembre y tiene un cupo limitado para 30 “invitados” que deberán pagar USD 5.000 dólares para participar.

De acuerdo con un artículo del medio El Colombiano, el clip muestra el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, parte de la avenida Santander y una presunta isla de la zona insular, que se denomina “Sex Island” (Isla del sexo, en inglés).

Además, según el diario británico DailyMail, Good Girls Company brindó más detalles a través de las redes sociales: “Vamos a tener 60 mujeres que atiendan a 30 clientes; habrá dos mujeres disponibles para cada uno de ellos las 24 horas del día. El precio incluye todas las comidas de estos días”.

Un itinerario anticipa a los huéspedes que habrá una sesión de sexo en el primer día donde cualquier cliente puede participar. En el segundo día se ofrece a cada cliente media hora con 16 chicas a la vez. Y los últimos dos días habrá fiestas con DJs en un yate de lujo para 100 personas.

La campaña causó indignación y rechazo en diferentes sectores de la turística ciudad colombiana.

Según Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, este tipo de eventos no se permitirán porque van en contra del plan integral de seguridad de la localidad. Y agregó que los organizadores de esta fiesta aún no han solicitado autorización.

Por su parte, el alcalde Sergio Londoño Zurek se reunió con Interpol, Migración, Policía Nacional, Distriseguridad y Secretaría del Interior para tomar medidas en contra de este hecho e impedirlo.

  infobae.com

El escalofriante contenido de la nota que el atacante de Las Vegas dejó en la habitación del hotel Mandalay Bay

Cuando la policía finalmente ingresó en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde Stephen Paddock había masacrado a 58 personas y heridas a más de 500, además de decenas de armas y el cadáver del tirador también hallaron un misteriosa nota.

Las especulaciones sobre su contenido se dispararon, creyendo que podría tratarse de una carta que explicara sus motivos para la matanza, algo que todavía deja perplejos a los investigadores.

Pero la cadena CBS reveló el sábado que la nota contenía cálculos a mano realizados por Paddock para maximizar su puntería y matar al mayor número de personas posibles, según revelaron oficiales de policía que ingresaron a la habitación.

Se trata del adelanto de una entrevista a tres de estos agentes de la unidad K-9 del departamento de policía de Las Vegas que CBS mostrará el domingo en "60 Minutes".

Stephen Paddock y su novia Marilou Danley, en un viaje a FilipinasStephen Paddock y su novia Marilou Danley, en un viaje a Filipinas

El oficial David Newton contó a este programa que vio la nota "en la mesa de luz y cerca desde la posición en la que disparó".

"Pude ver que había escrito la distancia y la elevación en la que estaba, la trayectoria de las balas que iba a disparar hacia la muchedumbre. Así que lo tenía todo escrito y calculado para saber a dónde apuntar para darle a sus blancos", relató.

Newton agregó que la entrada de la policía a la habitación del tirador utilizando explosivos, y el arsenal que encontraron luego, fue algo "sacado de una película" y "escalofriante".

Sin embargo la nota no ha develado nada sobre los motivos de Paddock, algo que los investigadores aún no pueden comprender a casi una semana de la peor masacre en la historia de los Estados Unidos desde el atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La ventana del hotel Mandalay Bay desde la que Paddock disparó a la multitud (Reuters)La ventana del hotel Mandalay Bay desde la que Paddock disparó a la multitud (Reuters)

Horas después del hecho el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se adjudicó el ataque como propio, pero el FBI rápidamente intentó desestimarlo señalando que no había indicios.

El ISIS siguió insistiendo con esta versión en los días posteriores, argumentando que Paddock se había convertido el Islam seis meses atrás y sembrando más dudas, aunque sin ofrecer evidencias.

El tiroteo también relanzó el debate sobre el control de las armas en los Estados Unidos, en especial en torno a los dispositivos que el tirador utilizó para aumentar la cadencia de tiro de sus armas.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/07/el-escalofriante-contenido-de-la-nota-que-el-atacante-de-las-vegas-dejo-en-la-habitacion-del-hotel-mandalay-bay/

Matan tres mujeres los últimos seis días

La sociedad aún no se recupera de los escándalos de feminicidos que se registraron a final de agosto y principios de septiembre en el país, y ya vuelve a recibir noticias de que otras tres mujeres fueron asesinadas, dos de ellas por su pareja.

Ayer, Delvís Fernández le puso fin a la vida de Madhelin Santana de Fernández, de un disparo en la cabeza, porque supuestamente no quería continuar una relación con él. Luego de cometer el hecho, el agresor se suicidó, pero antes envió varios correos a familiares. Tenían una hija en común de un año que quedó en condición de orfandad. El victimario tenía otras dos. Madhelin había llegado hace diez días de Estados Unidos, y se encontraba en la casa de una tía cuando su ex pareja fue y se llevó la niña con él. En la noche, regresó solo con la intención de que ella lo acompañara a buscarle y al ella negarse, entonces le dio un disparo en la cabeza.

Otros casos

El día miércoles, en el municipio de Bonao, Carmen de Jesús Fernández, de 43 años fue encontrada degollada. Por el hecho, la policía busca a su pareja Rafael Fernández Almánzar, de 47 años. Mientras que Elizabeth Disla Silverio, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado, fue encontrada muerta el martes en unos matorrales de la comunidad de Imbert en Puerto Plata.

La gente aún recuerda con horror el 31 de agosto, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Emely Peguero, de 16 años, asesinada por su pareja en complicidad con su madre. Ese mismo día, pero más temprano fue encontrado en Fantino, el cuerpo en llamas de Dioscairy Gómez, de 18 años, y por su muerte apresaron al padrastro. Mientras el uno de septiembre fue encontrado sepultado en una casa en construcción de San Cristóbal a la joven Rosalinda Yan Pérez. Por el hecho, su novio y otro cómplice fueron detenidos.

La comunidad exige justicia

Por el caso de Elizabeth Disla Silverio aún no hay detenidos. El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, manifestó que según el parte médico la joven de 32 años falleció por estrangulamiento, y que además fueron encontrados preservativos en la escena del crimen. El miércoles por la noche, decenas de imberteños se lanzaronn a las calles para reclamar justicia.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/06/matan-tres-mujeres-los-ultimos-seis-dias/

Gerente dominicano de un McDonald´s incluía cocaína en el menú que vendía a los adictos

Frank Guerrero, un dominicano nativo de Baní y que era gerente de un restaurante de la cadena McDonald, en el boulevard Bruckner en El Bronx, incluía cocaína en el menú, junto a las hamburguesas, "Happy Meal" y papitas fritas, que vendía a los adictos que hacían los pedidos en el mostrador.

Pero Guerrero, de 26 años de edad, no sabía que entre esos clientes estaba un policía encubierto que le hizo varias compras.

Guerrero, dirigía el local en el turno de la noche y llevaba ocho años en el puesto.

La policía dijo que escondía la cocaína en bolsas de galletas y las vendía a los clientes. En ese restaurante, sólo ventanilla lateral estaba abierta, pero Guerrero, daba acceso al mostrador interior a los adictos.

En una investigación de tres meses llamada "Operación Fuera del Menú", la policía dice que un oficial encubierto compró cocaína por $11.000 dólares unas ocho veces a Guerrero.

La última y mayor venta al policía fue el 22 de septiembre.

En esa transacción, Guerrero supuestamente le vendió 100 gramos de cocaína y crack por $6.500 dólares al encubierto.

"Guerrero ocultaba la cocaína en bolsas para galletas que colocaba dentro de una orden de dos cheese burgers hamburguesas de queso), un refresco y papas fritas, mientras otros empleados estaban trabajando en ese momento en el restaurante", dijo en un comunicado ayer jueves la Oficina de la Fiscal Especial Anti Narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan.

La fiscal especial dijo que Guerrero les dio tratamiento especial a los clientes de drogas, mientras los clientes de McDonald's solo podían ordenar por la ventanilla.

Guerrero presuntamente les abría la puerta principal y los invitaba al restaurante.

"Las acciones de este empleado son inaceptables y no serán toleradas en mi empresa", dijo Tony Rodríguez, dueño y operador de la franquicia del restaurante, añadiendo que coopera con la investigación de la policía.

Más Artículos...

  1. Cómo es el otro billete de RD$500 que circula a partir de hoy
  2. Una dominicana acusada de dirigir banda de tráfico de heroína y fentanilo en Massachusetts
  3. La novia del autor de la masacre en Las Vegas llegó a Estados Unidos
  4. Menos de 24 horas después de salir de la cárcel estranguló ex mujer por meterlo preso
  5. Director de la PN: “Yo no puedo decir que yo no sé dónde están mis hombres”
  6. Se suicida abogada en estado de depresión
  7. El impactante relato del huésped del hotel que dormía a metros del autor de la masacre en Las Vegas
  8. El matador de Las Vegas: un adinerado, jubilado e hijo de un ladrón de bancos
  9. Inmigrantes con visa de paseo no podrán casarse en EEUU con ciudadanos en 90 días
  10. Ellas se especializan en atraer clientes ricos y celebridades para robarles Rolex y tarjetas de crédito
  11. Marlin Martínez quiere a un pastor evangélico para confesarse
  12. La foto de unas parturientas atendidas en la sala de espera de un hospital que indignó a Venezuela
  13. La policía busca a una mujer y a dos vehículos vinculados al autor de la masacre en Las Vegas
  14. La peor masacre en EEUU desde el 11-S: un hombre abrió fuego durante un concierto en Las Vegas
  15. Venden estimulantes sexuales falsificados
  16. O.J. Simpson sale de prisión tras cumplir nueve años de condena
  17. ¿Por qué los dominicanos aplauden cuando aterriza el avión?
  18. La dieta de ratones de Zimbabue
  19. Científicos compartieron la clave para beber whisky de la mejor manera
  20. “Mi hijo no fue quien se tiró del puente” aclara madre dominicana de pelotero confundido con primo