TEMAS >

Noticias

Aumentan los controles y operativos para garantizar la seguridad y evitar muertes en accidentes tránsito

Las autoridades retiraron las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas, pero en cambio han aumentado los controles para evitar accidentes de tránsito fatales y pusieron en marcha el operativo Navidad Segura, lanzando más de 25 mil policías a las calles.

A esto se suma el hecho de que el Ministerio de Obras Públicas informó que más de 400 vehículos serán desplazados a partir de este lunes en las carreteras y autopistas del país, así como en las rutas de siete aeropuertos internacionales, con motivo del inicio del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial Pascuas Seguras, que busca preservar vidas y propiedades y que incluye el uso de talleres y gomeros móviles, grúas, ambulancias, los cuales estarán al servicio de la ciudadanía, para ser asistida en el momento que lo requieran.

Este operativo dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables durante los desplazamientos por las diferentes regiones del país.

Y en esos esfuerzos, los miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol), del Ministerio de Obras Públicas estarán diseminados por las distintas carreteras. El Operativo Ampliado comenzará a ser ejecutado desde el mediodía de este lunes hasta esa misma hora del 15 de enero de 2018, y el mismo busca preservar vidas y propiedades de todos los que se desplacen durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El titular del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que “las expectativas que tenemos con este Operativo Ampliado de los Servicios de Protección y Asistencia Vial es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías del país”.

Mientras tanto, el pasado jueves, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), anunció que en lo adelante implementará pruebas de alcoholemia, pero no será hasta el primer trimestre del 2018 cuando esto entrará en vigencia, debido a que aún no está listo el reglamente que regirá en ese sentido.

Sin embargo, se fijó una importante meta que consiste en reducir los accidentes de tránsito y por ende las muertes en este renglón en un 30%.

Para esto, se dispuso utilizar los agentes de la AMET y de la propia Policía, quienes apresarán a todo conductor que presente síntomas de embriaguez y de manejo temerario.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/aumentan-los-controles-y-operativos-para-garantizar-la-seguridad-y-evitar-muertes-en-accidentes-transito-AC8747002

Otros Artículos recientes

Joven de 20 años se suicida luego de ver a su novio besando a otra

Se suicida luego de ver a su novio besando a otra

Una joven colombiana de 20 años se quitó la vida con veneno para ratas, luego de que presuntamente viera a su pareja besándose con otra. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 3 de diciembre, en Bogotá, donde sus amigos la encontraron inconsciente. Su muerte conmocionó a todo Colombia. 

De acuerdo con medios locales, Ana Lucía Fuentes Arzuaga vivía sola en un departamento y tenía muchos planes a futuro, pero "se enamoró de un muchacho que no la valoró, que no la supo apreciar y eso, de pronto, la llevó a hacer eso".

Ana Lucía fue sepultada el miércoles 6 en presencia de familiares y compañeros cercanos, quienes la describieron como una chica muy alegre, noble y entregada a las personas que amaba. "Si miran las fotos, nunca exteriorizó tristeza. Por el contrario, era sinónimo de jolgorio, de mucha amistad, de mucho amor y tranquilidad, por eso todos estamos consternados", comentó su padre.

Fuente: sdpnoticias 

 

Fiesta narco: las joyas, dinero y armas encontradas en el cumpleaños donde "Tom" celebraba junto a "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar

Mesa, alias "Tom", detenido mientras celebraba su cumpleaños en la región de El Peñol, en el departamento de Antioquia, era el jefe de la "oficina de Envigado", una organización criminal surgida tras la caída del capo del narcotráfico Pablo Escobar en 1993, de acuerdo con las autoridades.

Al momento de su detención “Tom”, que se identificó con una cédula falsa, se encontraba celebrando su cumpleaños número 50 en compañía de algunos familiares, integrantes de su organización y de otras personas identificadas con los alias de “Botija” y “Barbado”

Al momento de su detención “Tom”, que se identificó con una cédula falsa, se encontraba celebrando su cumpleaños número 50 en compañía de algunos familiares, integrantes de su organización y de otras personas identificadas con los alias de “Botija” y “Barbado”

 

En la finca-hotel, donde se reunieron para el festejo nueve hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, se incautaron cuatro armas de fuego -dos de estas con silenciador- proveedores, 14.000 dólares, cerca de 96 millones de pesos (unos 31,9 millones de dólares), celulares, siete vehículos de gama alta, una lancha y joyas.

En la operación se incautaron 4 armas, 7 vehículos de gama alta, una lancha, efectivo en dólares y pesos colombianos y joyas, entre otros objetos

En la operación se incautaron 4 armas, 7 vehículos de gama alta, una lancha, efectivo en dólares y pesos colombianos y joyas, entre otros objetos

 

 

Mesa fue detenido mientras celebraba sus 50 años junto a varias mujeres y a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, “Popeye”, un conocido lugarteniente de Pablo Escobar que pasó más de dos décadas en prisión

Mesa fue detenido mientras celebraba sus 50 años junto a varias mujeres y a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, “Popeye”, un conocido lugarteniente de Pablo Escobar que pasó más de dos décadas en prisión

 

Aunque Velásquez Vásquez fue dejado en libertad tras el operativo, según la fiscalía "habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante". El ente investigador solicitó revocarle la libertad.

“Efectivamente allí se encontraba el denominado alias ‘Popeye’ (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) y también dos personas que fueron extraditadas, pagaron una condena en Estados Unidos y habían regresado a Colombia”, reveló el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, en conferencia de prensa en Medellín

“Efectivamente allí se encontraba el denominado alias ‘Popeye’ (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) y también dos personas que fueron extraditadas, pagaron una condena en Estados Unidos y habían regresado a Colombia”, reveló el director de la Policía colombiana, general Jorge Nieto, en conferencia de prensa en Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá general Óscar Gómez, quien estuvo a cargo de los operativos, dijo que fue un trabajo de 11 meses y subrayó que "Tom" puede ser considerado como "el Pablo Escobar actual", por ello era un "objetivo de alto valor" para las autoridades colombianas.

 

(Con información de EFE y AFP. Fotos de la Policía Nacional de Colombia)

Lo último sobre dominicano que obligó a novia a caminar desnuda por NYC

El dominicano que obligó a su novia a caminar desnuda por una calle de Harlem, en Manhattan, se sintió orgulloso de lo que hizo, alegaron este viernes los fiscales en el juicio contra Jason Melo.

“El fanfarroneó del hecho que lo hizo. El dijo que ella lo merecía”, dijo Caitlin Connolly fiscal asistente del distrito de Manhattan en los argumentos iniciales en la Corte Suprema del condado.

El 17 de enero de 2016, Melo, de 24 años, enfureció cuando llegó a su apartamento tras una salida nocturna y vio que su pareja de 22 años texteaba con otro hombre.

Alegadamente, Melo la golpeó y agarró por el cuello a la víctima por horas en la vivienda en la calle 142 Oeste hasta obligarla a salir a la calle solo con una toalla.

En el video que, posteriormente, compartió en redes, el dominicano persigue con la cámara a la mujer, quien camina sin quejarse a pesar de las bajas temperaturas.

En un momento, la chica queda completamente desnuda cuando Melo le arrebata la toalla.

“Vas a pagar el precio por ser una pu**, ahí mismo donde está la basura”, indica el acusado en el clip que se popularizó en las redes luego de haber sido inicialmente publicado en Facebook.

Al momento del hecho, la relación de la pareja – que procreó una niña – estaba en crisis y la mujer pensaba regresar a República Dominicana. En los videos compartidos en sus redes sociales después del incidente, el hispano ofrece razones contradictorias sobre su comportamiento.

En unos parece justificarse bajo el argumento de que su pareja, supuestamente, pensaba mudarse con otro hombre, mientras que en otro video se disculpa con las mujeres por haber llegado demasiado lejos.

Melo enfrenta cargos de agresión, acoso agravado, amenaza y poner en riesgo el bienestar de un menor, entre otros.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/12/09/lo-ultimo-sobre-dominicano-que-obligo-a-novia-a-caminar-desnuda-por-nyc/

Declaran culpables a Félix Rodríguez y Jerson Lizardo a cumplir condena en Centro Corrección Vista al Valle

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó esta tarde a cinco años de prisión al exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien fue acusado de presuntos actos de corrupción por el Ministerio Público.

El tribunal, integrado por Eduardo de los Santos, Carlos Suero y Awilda Serrano también impuso a Rodríguez Grullón el pago de una multa de cinco millones de pesos.

 

En el dispositivo de la sentencia el tribunal alegó que la única falta que se pudo retener en contra del imputado fueron faltas administrativas y no así sobornos, estafas, asociación de malhechores y presuntos actos de corrupción.

Asimismo, el tribunal sentenció a ocho años de prisión al ex encargado de nómina Jerson Lizardo, a quien impuso el pago de una multa de ocho millones de pesos.

Al igual, el tribunal descargó a Ana Hilda Aquino y a la ex tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao.

El tribunal fijó para el 29 de este mes  a las 11 de la mañana, la lectura íntegra de la sentencia, al tiempo que rechazó la constitución del actor civil de dos fundaciones de San Francisco de Macorís que se querellaron en el presente caso.

A la salida del tribunal Rodríguez Grullón calificó de injusta la decisión, y dijo que va a recurrir a la apelación. Agregó que la sentencia en su contra fue política.

Primer restaurante nudista de París

Quítese el abrigo… y todo lo demás. El primer restaurante nudista de París acaba de abrir sus puertas para regocijo de los adeptos a esta práctica, a menudo confinados en playas y “cámpings”.

En “O’Naturel’, una gran cortina blanca impide ver la vitrina de este restaurante voluntariamente disimulado en una calle tranquila en el este de la capital. Solamente el nombre y un menú confirman a los comensales que llegaron al sitio que buscaban.

Detrás de este proyecto están los gemelos Mike y Stéphane Saada, de 42 años, exempleados en el mundo de los seguros que no practican el nudismo.

Los dos hermanos dedicaron mucho tiempo a “comprender” a los adeptos de esta práctica tras darse cuenta de que existía una demanda en Francia, primer destino nudista mundial.

Otras ciudades ya se habían adelantado abriendo este tipo de restaurantes, como Londres, Melbourne y Tokio.

Stéphane Saada explica que aunque se suele asociar el nudismo con las vacaciones, “uno no es nudista solamente durante el verano”.

– Los tacones, permitidos –

En su establecimiento, inaugurado a principios de este mes, el cliente deja la ropa – y el teléfono móvil -, en el guardarropa y se queda solamente con las zapatillas que proporciona la casa, excepto las mujeres que prefieren dejarse puestos los tacones.

“Nuestro cometido es que se sientan cómodos: cuando entran en la sala, se les acompaña hasta la mesa, y se les asegura que no les está mirando todo el mundo”, afirma.

En el comedor de paredes azules, las sillas están cubiertas de fundas negras, “de uso único”. Los dos gerentes sirven las mesas vestidos, como obliga la ley.

En una de las veinte mesas, están cenando varios adherentes de la Federación Francesa de Nudismo: su presidente, Yves Leclerc, afirma: “Estamos en pleno centro de París comiendo desnudos, es un poco surrealista”.

“Es como estar de vacaciones, pero mejor”, añade.

– ¡Buen provecho al desnudo! –

Cinco hombres se sientan entre risas, antes de ponerse a leer el menú, a 49 euros (57 dólares).

Entre ellos, Alexandre, un bombero de 21 años, considera que se trata de un lugar “serio, íntimo”. “Claramente, estamos entre gente decente”. Antes de entrar en el restaurante, un transeúnte le lanzó “¡Buen provecho al desnudo!”.

“Menos mal que hice mis ejercicios de pectorales esta mañana”, bromea Jimmy Denis. Este militar, de 28 años, confiesa que antes de venir sentía “algo de aprensión”.

Tres mesas más allá, Melisa y Clement, dos treintañeros aficionados al “camping” y la playa nudistas vinieron del norte de Francia.

“Es diferente a las vacaciones de verano”, afirma Clément. La discreción del lugar “evita atraer a los curiosos, porque con todas las ideas preconcebidas que hay sobre los nudistas…”, afirma.

El restaurante solo abre por las noches y hay que reservar previamente. “Las malas sorpresas se detectan en internet o cuando nos hacen preguntas impertinentes por teléfono. En ese caso, rechazamos (la reserva) o les decimos que se busquen otro lugar”, afirma Stéphane.

“No porque haya nudismo hay sexualidad”, agrega Mike.

Algunos vecinos se muestran incómodos al pasar por delante del establecimiento “justo al lado de una guardería infantil”. “No tengo nada contra el nudismo en la playa. Pero comer desnudo con otra gente, no le veo la gracia”, asegura Donatella Charter, de 42 años.

En septiembre, París dispuso por primera vez durante una semanas de un espacio nudista en un bosque del este de la capital, que cuenta además con una piscina que propone a los adeptos de esta práctica unos horarios específicos para que naden sin bañador.

Fuente: https://ensegundos.do

¡Hasta memes tiene! Británico que llegó sin un “chele” a RD a conocer dominicana

Tras la denuncia hecha por la joven Wilfa Soto, luego de conocer por redes sociales a un británico llamado Glyn Thomas, a quien hace un mes le dio acogida en su casa, ella asegura que el vino sin un “chele”, y no puede seguir manteniéndolo.

Según esta dominicana luego de llevar alrededor de seis meses en “chateo” con el viajero por Facebook, decidieron conocerse y personalmente, por lo que  Thomas emprende su viaje a República Dominicana, pero para sorpresa de Soto, el hombre no tenia ni para el taxi. Sólo llegó con el pasaje de ida pero no devuelta.

Ya ha pasado poco más de un mes y la joven asegura que no puede con la situación, por lo que pidió ayuda a la embajada Británica para que lo regresen a su país.

Versiones. Con relación al hecho  circulan varias versiones , hay quienes afirman que Thomas es un indigente,  en su país que padece problemas mentales, mientras otros expresan que el es un hombre es adinerado y esta poniendo aprueba a la joven , para confirmar si solo está con él por interés.

Redes Sociales. Las redes sociales ha reventado en estos días con este suceso, como es normal en este país, le han colocado una pizca de humor a la situación, a través de comentarios jocosos y los memes que nunca faltan.

El humorista Liondy Ozoria, escribió en su cuenta de Twitter, “yo fuera el británico y no me voy na… y grabo un dembow y me pego… y le fronteo a la morena depué”.

“Ay ombe, Wilfa pensando que mangó su visa, y resultó que a ella le mangaron un mes de vacaciones”, expresó el joven @dariomartinezb, en Twitter.

Otros han reaccionado con seriedad, la joven @jucei, en su cuenta de Instagram comenta, “pobre mujer, simplemente pensó que podría solucionar sus problemas económicos, tal como lo hacen decenas de mujeres todos los días. Una pena que ahora está peor”.

” Que Pena por esa joven!!! Y más por su pequeñas. Vivimos en una sociedad donde sólo sabemos burlarnos del mal ajeno. Esa joven quizás puede hacer “cocote” como hacen mucho pero si lo miramos de un punto de vista a la vez le hizo un gran favor, porque llevar una persona y hacerse responsable de ella por un mes es duro, expresó lesllie_martinez1.

En tanto, algunos de los memes…

@criscaricaturas/El Día

@criscaricaturas/El Día

1 bri

BRIT

meme

2 bri

Cual será el fin de esta “cibernovela”?, sólo esperamos que el británico puede regresar a su país natal, y que esta historia le sirva de escarmiento a muchas jóvenes dominicanas que se le llenan los ojos de dinero desde que conocen un extranjero. “No todo lo que brilla es oro”, trabajen, superénse, no dependan de ningún hombre, para que no les pasa como a Wilfa”.

Fuente: http://hoy.com.do

Todos los detalles sobre el asesinato de la niña de 11 años

La Policía Nacional informó hoy que fueron apresados los ciudadanos Santos Cedano y Miguel Ángel Espiritusantos por la muerte de la niña Rosaidy Maite Gil Rivera, en Higüey.

Durante una rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, explicó que Cedano, mejor conocido como Ángel, de 32 años de edad, soltero, quien se desempeña como mecánico, al ser cuestionado por las autoridades tras su apresamiento, ha admitido que violó y ahorcó a la niña.

Cedano ha manifestado que aprovechó que la niña pasaba por el frente de su residencia, momento en que la llamó y le pidió que le comprara un refresco en un colmado cercano.

Narra que cuando la infante regresó, la invitó a entrar a su casa a llevarle el refresco. Fue en ese momento cuando la agarró, la desnudó, la tiró al suelo, la violó y no conforme con todo el daño que le hizo, la ahorcó.

Una vez consumado el crimen, Cedano le pidió a Espiritusantos que le ayudara a deshacerse del cadáver de la niña.
Ambos procediendo a introducir el cuerpo sin vida en el vehículo marca Toyota Camry de color blanco, placa A014254, para trasladarlo a un campo de caña, ubicado en del distrito municipal la Otra Banda de Higüey, donde tiraron el cadáver.

Tanto Cedano como Espiritusantos fueron apresados mediante la orden de arresto 05497-2017 y se les ocupó el vehículo y un celular color negro/rojo que utilizaban para comunicarse.

Es importante recordar que el pasado dos de diciembre, la señora Alexandra Rivera, madre de Rosaidy, puso la denuncia de la desaparición de la niña, ante las autoridades de Higüey.

Rivera había manifestado a las autoridades que personas que no habían sido identificadas se llevaron a su hija, en un carro y después de eso no la había vuelto a ver.

Al conocer la situación, el día cuatro del mes en curso, y como parte del proceso de investigación que rigurosamente realiza la Policía Nacional, nuestros agentes en compañía de las autoridades correspondientes, se presentaron en un campo de caña, ubicado detrás del ayuntamiento del distrito municipal la Otra Banda, en Higüey.

Rosairy Maite.

En el lugar, encontraron el cadáver de Rosaidy, en estado de descomposición, el cual fue identificado por su padre, Rolando Gil.

Al ser examinado por el médico legista, Félix R. Tejada, los resultados han sido estremecedores. De acuerdo al informe forense, Rosaidy murió víctima de un shock hemorrágico por heridas de arma blanca a nivel del cuello y tórax. Aunque hay que aclarar que en la versión ofrecida por Cedano, solo señala que ahorcó a la niña, no refiere haberla herido.

Desde que la Policía recibió la denuncia no hemos descansado hasta hoy que tristemente presentamos ante ustedes la identidad de los dos hombres involucrados en este lamentable hecho.

Fuente: http://hoy.com.do

“Los estrangulé” le dijo dominicano al juez admitiendo que ahorcó hijo y ex mujer en Harlem

Los estrangulé”, le dijo con un rostro de piedra y la mirada fría, el dominicano Isaac Durán Infante, admitiendo que ahorcó con cables a su hijo Miguel Durán Barahona y a su ex mujer, la profesora Felicia Barahona, en el apartamento de las víctimas en Harlem, el 22 de diciembre de 2016, al juez Charles Solomon, en la Corte Suprema Estatal de Manhattan. El magistrado le advirtió que lo condenará a cadena perpetua.

Isaac Durán Infante, admitió ante el juez que estranguló a su hijo y su ex mujer Felicia Barahona con dos cables eléctricos, el 22 de diciembre de 2016 y será sentenciado a cadena perpetua. (Fotos Stefan Jeremiah / NY Post y facebook)

Durán Infante, de 23 años de edad y de quien la maestra estrangulada se enamoró locamente en la escuela secundaria DeWit Clinton en El Bronx, perdiendo su empleo, hizo la confesión ayer miércoles, al ser presentado ante el magistrado durante una vista del caso.

El niño tenía 4 años y la mujer 36.

La fiscal Nicole Blumberg dijo, que Infante confesó en una grabación en video que él asesinó intencionalmente a Barahona estrangulándola con un cordón eléctrico y luego asfixió al hijo, Miguel con otro cable.

"Mientras jadeaba por aire y luchaba por su vida, la señora Barahona le gritaba al niño que llamara al 911”, añadió la fiscal.

La siguiente elección del acusado fue asesinar a su hijito y dejarlo boca abajo en una bañera llena de agua”, dijo la fiscal.

 “Después de los horrendos crímenes, el acusado intentó encubrir estos asesinatos. Él organizó un asesinato suicidio y se fue al cuartel haciéndose pasar por un padre afligido ", dijo la representante del Ministerio Público.

Los asesinatos ocurrieron en el apartamento del edificio situado en la calle 153 en el Este de Harlem.

Infante confesó a los investigadores que Barahona estaba todavía jadeando por aire y luchando por su vida, cuando le dijo al hijo que llamara al 911.

Barahona comenzó una relación sexual con Infante, su entonces estudiante en 2011, cuando él tenía 18 años.
Cinco años después, su ex alumno utilizó un cable eléctrico para estrangularla.

"El acusado apretó el cordón aún más fuerte alrededor del cuello de la señora Barahona, hasta asegurarse que estaba muerta", detalló la fiscal.

En un intento frustrado de encubrir el crimen, Infante intentó convencer a la policía de que los asesinatos fueron un asesinato-suicidio.

El juez dijo que sentenciaría a Infante a cadena perpetua con derecho a libertad condicional cuando cumpla 25 en la cárcel, el 19 de este diciembre.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Intrant prohibirá circulación de vehículos de carga durante las fiestas navideñas

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció ayer miércoles que, por motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, estará prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el sábado 23 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el lunes 25 a las 12:00 de la noche del 2017.

Asimismo, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, será restringida la circulación de vehículos de carga a partir del sábado 30 de diciembre del 2017, a las 12:00 del mediodía, hasta el lunes primero de enero del 2018.

“Estos permisos solo serán otorgados a camiones de no más de una cola que acarreen combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos en corto tiempo. La media restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país”, resaltó el Intrant.

Mediante una nota de prensa, explicó que la acción es realizada con el fin de evitar víctimas del tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, en las que miles de ciudadanos se desplazan hacia diferentes lugares del país a compartir con sus familiares y seres queridos.

Expresó que los interesasos en obtener permisos de circulación durante las fechas mencionadas, deberán solicitarlos a partir del jueves 7 de diciembre del 2017 hasta el jueves 21 del presente mes, siguiendo las instruccicones en la pagina web www.intrant.gob.do.

También, señaló que las personas podrán dirigirse a la Direccion de Transporte de Carga del Intrant, ubicada en la avenida Tiradentes esquina Héctor Homero Hernández, Distrito Nacional, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Fuente: https://ensegundos.do/

Investigan coroneles sobre llegada drogas

El Ministerio de Defensa (MIDE) investiga a dos miembros de las Fuerzas Armadas,  a uno de la Policía y varios civiles en torno a la llegada de un avión al Aeropuerto de La Romana sospechoso de traer drogas.

Se trata de un coronel del Ejército de República Dominicana asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), otro de la Fuerza Aérea Dominicana (AERD), adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y un primer teniente de la Policía asignado a la DNCD.

También son investigados un asimilado militar del MIDE de servicio en el CESAC y a todo el personal civil presente en el aeropuerto cuando ocurrieron los hechos.

El hecho  que los involucra es el del aterrizaje de la aeronave matrícula HK4909G que llegó desde Cartagena, Colombia, en la cual se presume vino una cantidad aún indeterminada de una sustancia almacenada en bultos que se cree eran narcóticos. Según explicó el MIDE, a la llegada de la avioneta, el oficial del CESAC a cargo desactivó todo el dispositivo de seguridad del aeropuerto y se violentaron todas las normas y procedimientos de seguridad de la terminal.

Según un informe dado a conocer por la institución, si se comprueba su participación, “serán cancelados por violar los normas y procedimientos establecidos para la seguridad del aeropuerto, la cual estaba bajo su responsabilidad”.

“Las investigaciones se profundizarán en coordinación con la Procuraduría General de la República, para establecer si se trata de un caso de tráfico de drogas, y si estos oficiales y el personal civil tienen responsabilidades penales, serán sometidos a la acción de la justicia”, informó.

Agregó que las investigaciones se realizan siguiendo el debido proceso de ley, por lo cual no se ofrecen los nombres de los presuntos implicados en tráfico de estupefacientes.

El ministerio dio garantías de que la investigación llevará a establecer responsabilidades en el caso, para aplicar todo el peso de la ley sobre los culpables. Puntualiza que no se ofrecen más detalles, porque se trata de un investigación que involucra a varias agencias de seguridad y otras instancias.

Fuente: https://www.listindiario.com

71% de la población carece de casa digna

Así lo asegura Oxfam, partiendo de diversos estudios que ha realizado; critica la duplicidad entre entidades públicasEn la República Dominicana el 71 por ciento de la población carece de una vivienda con condiciones para considerarse digna y adecuada, lo que significa que ese porcentaje habita en espacios con problemas en su estructura y muchos inconvenientes en materia de servicios que debiera tener resuelto una casa.

Se trata de un elemento relacionado con los temas de pobreza y desigualdad, de acuerdo con la organización Oxfam. Esto ocurre a pesar de que en el Estado hay al menos siete instituciones con duplicidad de funciones en el rubro vivienda, indica la organización con presencia global y cuyo mandado es movilizar el poder de las personas contra la pobreza y contra la desigualdad.

“En República Dominicana la organización adapta su propuesta de intervención a la realidad política, social y económica del país, considerado como de renta media y con unos niveles de desarrollo humano medio alto”, sostiene Raúl del Río, director de Oxfam, en su participación en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe.

Y agrega: “Oxfam realiza un trabajo importante con una de nuestras principales organizaciones socias en República Dominicana, como es Ciudad Alternativa”. Del Río no se anduvo con rodeos en el abordaje del tema de la pobreza y la desigualdad social. Asegura que pese al alto crecimiento económico sostenido, en República Dominicana aún persisten los altos niveles de desigualdad. “En ese sentido entendemos que debemos de orientar nuestros esfuerzos hacia el fortalecimiento de la ciudadanía; una ciudadanía activa que demanda sus derechos y un Estado que ejerce, en definitiva, esa responsabilidad de garantizar los derechos para todos y todas y no para unos grupos privilegiados, como muchas veces sucede”, planteó.

Oxfam en República Dominicana está presente desde 1989. Uno de sus estudios recientes titulado “Se buscan recursos para garantizar derechos” plantea que en 2015, el 38.5% de las viviendas del 20% más pobre de la población no tenía acceso a agua. La misma publicación, de la que se habló “largo y tendido” en la entrevista de ayer, indica que “si eres pobre tienes 39 veces más probabilidad de no ser declarado, que si eres hijo de una familia del estrato más rico. Desde la óptica de Oxfam, un niño dominicano de los estratos más pobres tiene tres veces más probabilidad de morir en el primer mes de vida que uno del estrato más rico. “Si eres de una familia pobre tus hijos tienen 11 veces menos probabilidad de ir a la universidad, que un hijo de una familia del estrato más rico”, dice Oxfam.

Junto al director de la institución, al encuentro de ayer acudieron Jenny Torres, vocera de Casa Ya; Fátima Lorenzo, directora de Ciudad Alternativa, y Rafael Jovine, oficial de Fiscalidad de Oxfam en República Dominicana.

Todos coinciden en que si el Estado hiciera una auditoría sobre las instituciones que sobran se ahorraría 13 mil millones de pesos cada año y si se eliminan entidades que sobran y se fusionan las duplicadas se podría multiplicar por 11 la inversión en servicios hospitalarios. “Si se reducen las partidas para uso político clientelar se tuviera un ahorro del 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017”, dijo en otra parte de la conversación el oficial de Fiscalidad de Oxfam.

La institución está desarrollando una campaña denominada Cambiemos Prioridades y lo hace en gran manera, tomando en cuenta que en República Dominicana hay derechos que están vulnerados, como el de la salud, la educación y la vivienda. “El gasto social que se lleva en República Dominicana es aún muy bajo, considerando los indicadores que están contemplados en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Y al mismo tiempo, para los indicadores que se está comprometiendo el Estado a cumplir en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, la inversión que apenas es del 8.3 por ciento del PIB en el presupuesto del próximo año dista mucho de lo que es el promedio de inversión en la región, que supera el 14.3 por ciento. Entendemos que es imposible reducir las desigualdades sociales y las desigualdades económicas, sino se incrementa la inversión social”, dijo Raúl del Río.

La estrategia de una organización internacional como Oxfam en República Dominicana es acompañar el trabajo articulado que llevan a cabo instituciones como Ciudad Alternativa y otras de diversos ámbitos sectoriales. “En este sentido el trabajo de Oxfam, de articular, acompañar las garantías de intervención que tienen otras organizaciones es donde basamos nuestra intervención, proporcionando nuestro valor añadido en unos ámbitos muy completos, como puede ser el desarrollo de investigaciones de forma conjunta, el desarrollo de estrategias, de campañas públicas y contribuyendo a fortalecer capacidades”, apuntó el director de Oxfam. “Para nuestra institución, la presencia en el país no sería adecuada ni necesaria sino se hace acompañar del trabajo que muy activamente llevan a cabo organizaciones como Ciudad Alternativa”, expresó Raúl del Río, respondiendo a preguntas formuladas por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, quien dirigió la entrevista. Por parte de este diario estuvieron, además, el subdirector Héctor Linares; el jefe de Redacción, Héctor Marte, y la editora de elCaribe digital, Sandra Guzmán.

La directora de Ciudad Alternativa, Fátima Lorenzo, informó que esa institución junto a Oxfam está inmersa en estos momentos en la campaña Cambiemos Prioridades, que tiene como objetivo exigir y solicitar al Gobierno que el 1% del PIB lo dirija para atacar el tema de déficit habitacional. “Todos sabemos que el derecho a la vivienda está consagrado en la Constitución, pero es un derecho que muy pocos pueden ejercer en República Dominicana. Esta campaña, junto con Ciudad Alternativa, está enmarcada dentro de lo que llamamos Foro Ciudadano, que es un colectivo de organizaciones sociales y comunitarias que luchan a nivel nacional por generar condiciones de vida adecuadas”, sostuvo Lorenzo.

Expuso que como institución, Ciudad Alternativa tiene 28 años luchando por el derecho que tiene la población a una vivienda digna. “El déficit habitacional crece cada día y hemos comprobado que lo dedicado a vivienda es cada vez menos cada año. Para este año es 0.06% y eso, que representa mil 200 millones de pesos, no responde al presupuesto. Eso significa que para el déficit que hay la respuesta es totalmente inadecuada e ineficiente, porque si revisamos proyectos específicos esto no van a responder a las necesidades de la población. Esos son proyectos para capas medias que pueden tener vinculación bancaria y pueden responder a requerimientos de un banco para acceder a un préstamo de vivienda. Hay que recordar que el 57% de la población vive del chiripeo, de trabajo terciario (…) entonces hay 57% de la población que no puede acceder a las condiciones que se exige, pese al bono que se otorga para las de bajo costo”, expresó.

El oficial de Fiscalidad las cita con sus nombres

Rafael Jovine advirtió que hay dispendio desde el sector público. “La Presidencia de la República tiene tantos funcionarios como once ministerios públicos y lo propio ocurre con otras instancias. Pero además, cuando analizamos esas instituciones nos damos cuenta de que duplican funciones, lo que evidencia que hay un uso discrecional y de dispendio desde el Estado, que nos está sacando derechos fundamentales como el de la vivienda. En el tema vivienda encontramos una dispersión enorme y a ocho entidades realizando alguna acción o proyecto habitacional”, aseguró. Entre las instituciones mencionó el Instituto Nacional de la Vivienda, el Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas, Ministerio de la Presidencia (con un Viceministerio de Hábitat y la Comisión de Apoyo a Fideicomiso), el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Economía (que tiene RD$1.4 millones asignados para vivienda), La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE) y el Despacho de la Primera Dama que está reconstruyendo viviendas, dijo.

El Gobierno las ha oído, pero no las ha escuchado

Fátima Lorenzo aseguró que “el Gobierno ha oído, pero no ha escuchado las propuestas que se le han formulado sobre el tema de la vivienda”. Planteó que el Gobierno puede incrementar la cantidad de recursos para dedicar el uno por ciento del PIB al renglón vivienda en un período de diez años, sin tener que incrementar los impuestos, ni generar otros. “Solo tiene que hacer una revisión de la calidad del gasto en varios rubros específicos que darían espacio fiscal”, apuntó.
El director de elCaribe le preguntó a Fátima Lorenzo en esa parte del diálogo sobre las propuestas que tienen para implantar en el país en la parte de vivienda. “Hay que trabajar con la gente.

Hacer un trabajo en el que van a aparecer diferentes alternativas y respuestas”, respondió. Y ante la insistencia de Sandra Guzmán, la editora de elCaribe digital, agregó: “Se pueden construir viviendas solidarias, viviendas que pueden ser progresivas, viviendas de alquiler social y de otras modalidades, tal como existen en muchos países. Cuando habla de viviendas solidarias se refiere a aquellas que se construyen con la comunidad –una parte- y el Gobierno la otra, y que la persona puede luego ir mejorándolas.

Fuente: http://elcaribe.com.do

Asesinan de seis balazos un dominicano en cuadra del Alto Manhattan

El dominicano Yadiel García de 27 años de edad, fue asesinado de seis balazos por la espalda, poco después de las 12:00 de la noche el domingo, cuando estaba en la cuadra de la calle 175, entre avenidas Broadway y Fort Washington en el Alto Manhattan, cerca del teatro United Palace y el popular restaurante “El Malecón”, informó la policía.

Yadiel García, de 27 años de edad, asesinado de seis balazos por la espalda, la madrugada de ayer domingo en una cuadra del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

Mientras numerosos amigos y parientes del muerto, levantaban un vistoso altar en la cuadra, frente al edificio 701 de la calle 175, vecinos del área, atestiguaron que escucharon los disparos desde sus apartamentos.

Una dominicana, que declinó identificarse, dijo que oyó los tiros, y que su esposo, creyó que originalmente se trataba de fuegos artificiales, lo que se acostumbra para esta época del año.

“Me asomé por la ventana y vi el corre, corre y había varios muchachos en la cuadra, la policía llegó como cuatro minutos después, pero algunos de sus amigos ya se lo habían llevado en un carro al hospital”, dijo la vecina.

La policía dijo que García, pereció de los balazos en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway, a poca distancia de donde fue tiroteado.

Un motivo para el asesinato, no ha sido revelado por las autoridades y detectives de homicidios del cuartel 33, en cuyos confines ocurrió el hecho, tienen la investigación en curso.

Pero testigos dijeron que había más de un sujeto entre los matadores de García, y el que lo mató, se montó en un carro en el que huyó de la escena.

La policía espera que una de las muchas cámaras de seguridad en la zona, haya captado el momento, con la figura del tirador.

Amigos, lloraban frente al altar, en el que colocaron cajas con velones, una estampa del Santo Niño de Atocha, una cruz, flores, mensajes escritos en cartones de cajas, fotos de García, la gorra que usaba, con la insignia FB y dos alas y un billete de dos dólares.

En uno de los mensaje se lee en inglés “Gone, Never Forgot, RIP YG” (Vete, nunca te olvidaremos, descansas en paz Yadiel García). 

Otros vecinos, lamentaron el asesinato del joven dominicano y una de ellas dijo que lo conocía desde niño.
“Él era muy dulce, amable con todo el mundo. A su madre, la conozco desde hace años y es una mujer seria y de trabajo, es una buena familia”, dijo la vecina.


Otra expresó que “los muchachos, están en lo suyo, pero todo el tiempo nos ayudan y nos cuidan, nunca se meten con los que vivimos por aquí”.


Al cierre de esta crónica, la policía no había arrestado uno o más sospechoso en conexión con el asesinato de García.


Se cree que el tirador usó un revólver Magnum calibre. 357, debido al fuerte estruendo de los balazos, según declaró otro de los residentes en el área que también escuchó los plomazos.


La mayoría de los testigos coincidieron en decir que los balazos sonaron a eso de las 12:21 de la madrugada, hora que fue confirmada por la policía.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Se llevarán al británico que llegó a Cotuí enamorado de una dominicana

La dominicana que a través de un video en las redes sociales pide ayuda a la Embajada del Reino Unido para devolver a su país a un hombre que conoció a través de la Internet asegura sentirse avergonzada por las burlas que ha tenido luego de que éste se hiciera viral.

De esta forma responde Wilfa Soto Peguero, a quienes según ella han tomado su denuncia como una burla cuando solo intento ayudar al extranjero a regresar a su país.

Indica CDN que hoy podría ser él día en que lo que pidió a través del video se haga realidad ya que a través de la Fiscalía de la Embajada del Reino Unido será visitada.

En tanto, de su vecino ha tenido que recibir ayuda para el alojamiento del extranjero Glyn Thomas que por varias semanas ha tenido que mantener debido a que este no cuenta con recursos.

Tras el escándalo en las redes sociales han circulado varias fotos donde el ciudadano ingles aparece en fotos con otras damas en algunas de ellas donde se observa a través de videollamadas.

Fuente: https://ensegundos.do

Ex convicta dominicana confiesa dejó caer bebé para darle “lección” al ex novio preso

La policía de la ciudad de Woonsocket en Rhode Island, dijo que la ex convicta dominicana Dignailis Estrella, de 26 años de edad, confesó tras su arresto ayer lunes por sospechas de maltrato físico a un hijo de ella y su ex novio, que dejó caer a propósito al bebé, que se rompió un brazo, para darle “una lección” al hombre que está en la cárcel.

La dominicana Dignailis Estrella, admitió que estrelló dejó caer el bebé para darle una “lección” a su ex preso en una cárcel de Rhode Island. (Foto Policía de Andover).

Estrella, quien estuvo en la cárcel en 2010 por cargos graves de asalto con el propósito de cometer un crimen, llamó al ex novia para informarle lo que había hecho al niño, y esa llamada, la llevó de nuevo a la justicia.

El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Rhode Island asumió la custodia del bebé la semana pasada.

Tanto la policía como los investigadores estatales de bienestar infantil obtuvieron una grabación de la llamada entre Estrella y su ex, durante la cual la joven le dijo que castigó al bebé después de una discusión familiar, según el informe policial. 

El incidente ocurrió en algún momento de marzo, según la policía.

Ella llevó al bebé al hospital dos días después de la caída, según la policía. 

Las autoridades estatales comenzaron a investigar. 

El ex novio también les dijo a los trabajadores sociales sobre la llamada de Estrella.

Ella, que se mudó al pueblo de Johnston, fue arrestada el viernes y acusada de abuso infantil en primer grado. 
Fue procesada ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Woonsocket.

Los registros de la corte la exponen como una delincuente convicta, y fue detenida sin derecho a fianza como violadora de libertad condicional de una condena en 2010 de asalto con la intención de cometer un delito grave.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

 

Huelgas de ADP por alza salarial y el bloqueo de profesores amenazaron el año escolar

Las relaciones entre el sindicato y el Ministerio estuvieron tensas. El anuncio de que no habría aumento salarial para los maestros del sector público en el 2017 desató una ola de protestas durante los tres primeros meses del año que puso fin a la “luna de miel” entre el ministro de Educación, Andrés Navarro, y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) cuya dirigencia había recorrido junto al funcionario las distintas regionales del país con el objetivo de conocer de primera mano las principales necesidades de la comunidad educativa, y de cuyos encuentros resultó un diagnóstico con más de 13 mil demandas y quejas.

La jornada de movilización en reclamo de un incremento salarial de un 25% abarcó marchas, piquetes, paradas cívicas, vigilias y paralización de docencia que pusieron en pausa los trabajos de las cuatro mesas conformadas para avanzar en soluciones conjuntas a los problemas más acuciantes del sector educativo.

Aunque Navarro insistía en que los aumentos se aplicarían como resultado de la evaluación por desempeño, finalmente cedió a la presión del gremio, y firmó un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato para aplicar un 10% en el mes de agosto. No obstante, las protestas continuaron en las seccionales del gremio en Barahona, San Francisco de Macorís, Cotuí, Mao, Nagua, San Juan de la Maguana y Salcedo, lo que provocó la ruptura del diálogo a finales de marzo.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/12/05/huelgas-de-adp-por-alza-salarial-y-el-bloqueo-de-profesores-amenazaron-el-ano-escolar/

Anulan cargos por alijo de drogas a dominicanos por allanamiento ilegal de la policía

Un juez de la Corte Superior de Salem en Massachusetts, anuló ayer lunes docenas de cargos graves contra los dominicanos José Báez, Dorlyn Tavarez Mota y Melvin Peralta, arrestados con un alijo de drogas que presuntamente traficaban desde un motel, debido a que el allanamiento hecho por la policía no contó con la autorización de un tribunal.

La incautación de las drogas en 2016, fue catalogada por las autoridades, como uno de los alijos más grandes en la historia del narco en Massachusetts.

Policías de la ciudad de Andover, entraron ilegalmente a la habitación, aceptó el juez Kenneth Salinger que dictaminó que el 28 de julio de 2016, la búsqueda policial en la habitación del hotel La Quinta era ilegal. Cerca de tres kilos, 960 gramos de heroína y 1.977 gramos de fentanilo, un opioide artificial 50 veces más fuerte que la morfina, se encontraron escondidos en la tela de fieltro en el fondo de una silla en la habitación 138.

Como resultado, las causas penales contra los tres dominicanos arrestados por un grupo de trabajo local de la Administración de Control de Drogas, fueron anulados.

Salinger, que falló sobre las mociones para desestimar las acusaciones, dijo que los fiscales no cumplieron con su obligación de probar que la policía tuvo un consentimiento inequívoco para registrar la habitación del hotel sin una orden judicial o que tenían otra base legal para realizar la búsqueda.

Las autoridades calcularon el valor en la calle de los narcóticos en $ 210,000 dólares cuando Báez, Tavarez Mota y Peralta, fueron arrestados y acusados ​​de tráfico de heroína por más de 200 gramos

Báez también fue acusado de conducir un vehículo de motor no registrado y sin seguro.

En sus acusaciones en el Tribunal del Distrito de Lawrence, a Báez y Tavarez se les impuso una fianza en efectivo de $1 millón debido a sus conexiones fuera del estado, según alegaron los fiscales.

La fianza de Peralta se fijó en $500,000.

Inicialmente, los investigadores recibieron información de una fuente confiable sobre la posible actividad de drogas que se producía dentro de una de las habitaciones de "La Quinta" la calle River Road, junto a la carretera Interestatal I-93.

Un Mercedes Benz sedán figuraba como el vehículo de Tavarez en su reservación del hotel. Después de pasar la matrícula del Mercedes, la policía descubrió que el sospechoso se transportaba en un Subaru y no en un Mercedes, como Tavarez había informado en su registro del hotel.

Los detectives también determinaron que Báez era el propietario registrado del Mercedes.

Tavarez, Báez y Peralta esa noche condujeron desde "La Quinta" a Providence, Rhode Island, y regresaron juntos. Los agentes locales, estatales y federales de la fuerza de trabajo de la DEA los siguieron.

Los detectives rastrearon el vehículo hasta Andover, donde hicieron que un policía estatal uniformado detuviera el Mercedes.

Se le encontró una tarjeta llave de la habitación del hotel a Tavarez, pero él negó repetidamente que se quedara en "La Quinta".

Dijo que la tarjeta llave era de una habitación de un hotel en Florida, de acuerdo con la decisión del juez Salinger.

"Puedes hacer lo que quieras, pero no tengo una habitación allí", supuestamente le dijo Tavarez a un agente de la DEA ese día.

También se negó a firmar un formulario de consentimiento para el registro de la habitación del hotel.

Cuando las autoridades allanaron la habitación, encontraron los tres kilos de heroína y fentanilo escondidos en una tela de fieltro en el fondo de una silla que había sido manipulada con algún dispositivo de palanca, como un destornillador.

"La Corte concluye que debe suprimir los cargos de narcóticos y otras pruebas encontradas en la habitación del hotel porque la búsqueda sin orden judicial de esa habitación fue ilegal", escribió el magistrado Salinger.

Los tres dominicanos intentaron romper sus teléfonos celulares cuando fueron puestos bajo custodia policial, de acuerdo con documentos judiciales.

Una supuesta deuda fue el motivo para cometer el asesinato de una pareja en Cotuí

“Hacen varios días que le quitaron la vida a un señor que es familiar de la pareja de esposos que fue ultimada anoche y se dice que los delincuentes vinieron a terminar el encargo por una supuesta deuda que desde hace un tiempo mantenían los hoy occisos con sus verdugos, pero debemos esperar el informe de la Policía para determinar la veracidad de este hecho”, dijo una persona cercana a las víctimas y que por razones de seguridad no quiso identificarse.

Agregó que los victimarios estaban desde temprano entrando y saliendo de la barbería de Stalin Mejía, esposo de Ana Deisy Bautista, asesinada junto a su consorte, como si estuviesen esperando una llamada telefónica.

La persona cercana a la pareja afirma que después los cinco hombres discutieron porque al parecer no lograban ponerse de acuerdo, “entonces fue cuando comenzaron a disparar y resultó muerto Mejía (a) “El Peluquero” y su pareja, la joven Ana Deisy Bautista”.

Expuso que por esa razón descarta la versión de que el hecho de sangre se haya tratado de un atraco como había dicho la Policía.

Manifestó que esos problemas venían desde mucho antes.

La situación mantiene consternada la comunidad de La Cueva. La Policía mató a tres de los hombres y dos resultaron heridos durante una persecución. De los tres muertos solo se ha identificado a Carlos Santos González, mientras que los heridos son Frank Jossie Capella y Esteban Antonio Santos González.

El Ministerio Público y las autoridades de la Policía Nacional continúan la investigación para dar con la verdadera causa de los hechos.

Planificaban fiesta de cumpleaños
Stalin Mejía tenía preparada una fiesta para celebrar su cumpleaños número 26, el próximo viernes 8 de diciembre, aprovechando que su pareja Ana Deisy Bautista también cumpliría 21 años el día 16 del corriente mes, dijeron familiares.

Fuente: Gentetuya.com

Un dominicano que había sido deportado arrestado con drogas por valor de medio millón

La policía de Providence en Rhode Island, dijo que detectives anti narcóticos arrestaron al dominicano José Beltré, de 44 años de edad y quien había sido deportado a la República Dominicana, pero reentró ilegalmente a Estados Unidos para seguir en el negocio ilícito de la drogas. Fue detenido junto a Alinson Gómez Báez, quien se encargaba de entregar las drogas.

El mayor David Lapatin, portavoz de la policía, dijo que a Beltré, le confiscaron cocaína, heroína y fentanilo, que escondía en un compartimiento secreto, detrás de una puerta en la avenida Indiana en el vecindario Washington Park y valoradas en el mercado callejero en medio millón de dólares.

Beltré, también enfrenta cargos por reingreso ilegal a Estados Unidos, por lo que será entregado a la policía migratoria, después que cumpla la sentencia por el presente caso.

El escondite permaneció oculto hasta que la policía allanó la casa en 193 de la avenida Indiana y encontró más de 6 kilos de cocaína, heroína y fentanilo escondidos en una pared del sótano, dijo Lapatin.

La unidad de inteligencia de la policía de Providence, dirigida por el sargento. Nicholas Ludovici, y el escuadrón de narcóticos del Oeste de Providence, dirigido por el sargento. Diego Mello, había pasado varios meses investigando a los presuntos traficantes de alto nivel que usaban esa casa, dijo el mayor Lapatin.

El oficial dijo que Beltré, de 44 años, nativo de la República Dominicana, que había sido deportado de los Estados Unidos hace años por delitos de drogas, regresó ilegalmente y se estableció en Rhode Island hace varios años.

Ludovici dijo que él y Mello estaban familiarizados con Beltré y creían que estaba involucrado en el tráfico de drogas de nuevo. "Fuimos tras él, lo seguimos y lo seguimos, y lo vimos hacer tratos", dijo Ludovici. "Le montamos vigilancia de la vieja escuela, como en una guerra de trincheras".

Los detectives encontraron que Beltré estaba trabajando con Alinson Báez Gómez, de 45 años, quien hacía la mayor parte del trabajo de entrega, dijo Ludovici.

Las drogas llegaban desde Nueva York y con frecuencia subían a Lawrence en Massachusetts, para evitar la policía en Rhode Island, dijo Ludovici.

Los hombres eran traficantes de alto nivel, llevaban las drogas a Rhode Island y vendían a narcotraficantes de nivel medio en todo Providence y en Fall River, dijo.

La droga escondida también era de alto nivel, dijo Ludovici. Cuando los detectives allanaron la casita bien cuidada, registraron el sótano y encontraron un armario con un estante abierto que no parecía correcto.

Ludovici dijo que usó una sierra de corte para abrirlo y encontró una costura en la pared que no coincidía. Ludovici dijo que había cables detrás, y cuando los separaron, encontraron los 6 kilos de drogas dentro de un forro que tenía 4 pies de alto, 2½ pies de ancho y alrededor de 16 pulgadas de profundidad.

Un dispositivo dentro de la pared magnetizada, permitía abrirlo y cerrarlo fácilmente, dijo.

Beltré y Gómez fueron arrestados por cinco cargos de drogas graves.

Un juez del Tribunal de Distrito los dejó presos sin derecho a fianza.

Pareja dominicana mezclaba heroína con venenos para ratas, cucarachas y hormigas según la policía de Providence

El dominicano José Manuel Méndez (El Primo) de 44 años de edad y su esposa Escarlin J. Cáceres de Alvarado de 33, fueron arrestados por policías anti narcóticos de Providence en Rhode Island por tráfico de heroína y fentanilo, y la policía dijo que ellos mezclaban las drogas con venenos para ratas, cucarachas y hormigas, con lo que buscaban aumentar la potencia de los narcóticos.

Méndez, llamó la atención de la unidad de inteligencia de la policía en octubre por vender drogas en las calles, dijo el sargento Nicholas Ludovici.

Después de la vigilancia y las compras encubiertas, la policía arrestó a la pareja acusándola ​​de narcotráfico a mediados de noviembre.

Ellos estuvieron en la corte ayer jueves para una audiencia de fianza.

La policía dijo que cuando tomaron las bolsas de heroína y anfetaminas del apartamento de la pareja situado en el edificio 9-11 de la calle Longfellow Terrace el 16 de noviembre, se enteraron de que Méndez estaba usando una botella de veneno para ratas en el cobertizo como agente cortador de la heroína. 

El sargento Ludovici dijo que Méndez también estaba usando venenos para eliminar cucarachas y hormigas.
Los agentes de corte ayudan a los narcotraficantes a aumentar su producto y sus ganancias, y “lo cortan con cualquier cosa y todo lo que pueden encontrar”, dijo el oficial Ludovici. Dependiendo de lo que usen para mezclar, los narcos pueden dar a sus clientes una sustancia más poderosa, y en ocasiones mortal, por su máximo rendimiento.
“El veneno le da una sensación diferente a tu cuerpo, y esa es la sensación que están buscando los adictos”, dijo Ludovici.

La policía confiscó más de $22,000 dólares en una caja de seguridad que tenía la pareja en el banco la semana pasada y tres vehículos, mientras espera una orden judicial para embargar definitivamente el dinero y los carros. 
Un bebé recién nacido de la pareja, fue entregado al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del estado de Rhode Island para su custodia.

Méndez y su esposa, fueron acusados ​​de entrega de drogas y conspiración.

Están presos sin derecho a fianza desde el 17 de noviembre. 

No se detalló la decisión de la corte ayer jueves durante la audiencia para determinar si les otorgaba fianzas.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com