TEMAS >

Noticias

Obama aconseja "piense antes de tuitear"

Obama recibió repetidas preguntas sobre su sucesor, el presidente Donald Trump, durante una conferencia en Nueva Delhi, pero se limitó a lanzar una advertencia general a todas las figuras relevantes.

"Creo que es importante ser conscientes tanto del poder de estas herramientas como de sus límites", dijo cuando se le preguntó sobre los peligros de Twitter, una plataforma en la que Trump ha provocado repetidas controversias.

En lo que fue considerado como una sutil crítica a Trump, la exprimera dama Michelle Obama pidió recientemente a los asistentes a un evento que cotejaran en lugar de tuitear todo lo que les pasa por la cabeza.

"Creo que simplemente estaba dando un consejo general, el mismo consejo que antes oían de sus madres: 'no diga lo primero que se le ocurre'", afirmó Barack Obama durante el simposio organizado por el diario Hindustan Times.

"Su padre y su madre lo sabían. Escúchelos. No haga las cosas así. Piense antes de hablar, piense antes de tuitear", agregó.

Desde que dejó el poder en enero pasado, Obama habla poco del presidente republicano, que se dedica a desmontar buena parte de las medidas tomadas en los dos mandatos de su predecesor demócrata.

Sin embargo este viernes fue más directo a la hora de criticar la amenaza de Trump de salir del Acuerdo de París de 2015 contra el cambio climático.

"Es un acuerdo que --aunque tengamos una pequeña pausa en el liderazgo de Estados Unidos-- da a nuestros hijos una oportunidad para defenderse" ante los cambios en el planeta, declaró Obama.

Trump, que llegó a calificar el calentamiento climático de "broma", anunció el junio la retirada de Estados Unidos del acuerdo. Esta retirada no será sin embargo efectiva antes de noviembre de 2020.

Esta decisión ha sido duramente criticada en su propio país, donde varias ciudades y Estados anunciaron que continuarían adoptando las medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"La buena noticia es que en Estados Unidos hay Estados, empresas y universidades que siguen trabajando para que Estados Unidos respete los compromisos que hemos firmado", dijo el anterior inquilino de la Casa Blanca.

Fuente: https://www.listindiario.com

Otros Artículos recientes

ProConsumidor multa a JetBlue por publicidad engañosa

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este jueves que sancionó a la empresa Jetblue Airways Corporation por violar las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, en materia de publicidad engañosa.

El organismo estatal dijo que la aerolínea promocionó en sus redes sociales y en la Feria Expo Cibao, la oferta “¡Ven antes de que esta ofertas se vayan volando! Te esperamos en Expo Cibao o en nuestras boleterías de Santo Domingo y Santiago hasta el primero de octubre”, indicando que la oferta incluía tarifas desde US$39.

Tras analizar la publicidad, Pro Consumidor, comprobó mediante inspección que no había oferta de treinta y nueve dólares estadounidense; además de confirmar la presencia de largas filas de personas quienes afirmaron haberse dirigido al local de JetBlue por la publicidad de la oferta de vuelos y no se visualizó la publicidad correctiva de lo que se publicitaba.

Mientras, que JetBlue en sus alegatos de defensa sostuvo que ciertamente publicó la oferta y que tuvo que dejarla sin efecto parcialmente, debido a razones y causas de fuerza mayor, pues estaba dirigida para boletos aéreos a Puerto Rico y que a raíz de los desastres naturales sufridos en esa isla en el mes de septiembre tuvo que cambiar las condiciones y vender únicamente vuelos a 49 dólares más impuestos, a otros destinos.

Pro Consumidor, evaluó ese argumento pero lo rechazó porque Puerto Rico, ya había sufrido los efectos de dos huracanes previos a la presentación de la oferta, por lo qué, JetBlue no podía desconocer la situación que presentaba esa isla y en la oferta analizada el proveedor no indicó las condiciones de las mismas, ni los destinos y cupos disponibles, ni la suma a la que ascenderían los impuestos a pagar, tampoco informó la equivalencia o en precios dominicanos de la tarifa, todo lo cual vulnera los derechos de los consumidores respecto de la información que deben de recibir.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor dijo que multó a JetBlue con 100 salarios mínimos, por incumplir con el principio de veracidad y llamó a las empresas a que al momento de formular sus ofertas deben hacer uso de la trasparencia en las ofertas publicitadas y que seguirá trabajando para evitar esas prácticas que son contrarias a sus derechos.

Fuente: http://hoy.com.do

46% adolescentes de RD tiene relaciones sexuales

Un estudio presentado este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) revela que el porcentaje de maternidad adolescente se resiste a la baja en el país.

Según la investigación, el porcentaje de hijos nacidos de madres adolescentes sobrepasa el promedio de la región de América Latina y el Caribe, manteniéndose en 22.3% desde el 2010 al 2015, es decir, 5.8 puntos porcentuales por encima del promedio regional que alcanza el 16.5%.

El estudio “Tendencias, patrones y determinantes de la fecundidad adolescente en la República Dominicana”, revela que que las adolescentes dominicanas inician cada vez más temprano la actividad sexual, conducta que, sin duda, aumenta la incidencia de embarazos.

En el año 2013, la proporción de adolescentes iniciadas sexualmente alcanzó el 46.1%, duplicando el porcentaje del año 1986. Entre las jóvenes de 20 a 24 años esta cifra se colocó en 84.2% para el mismo año, versus el 65.2% que representaban en 1986.

Datos de la ENHOGAR-MICS 2014 revelaron que el 60% de las adolescentes no utilizó el condón en su primera relación sexual, poniéndose en riesgo a un embarazo a destiempo o de una Infeccion de Transmisión Sexual.

Los padres de estos hijos de madres adolescentes, en su mayoría, son un poco mayores que ellas. La mayor proporción de ellos se encuentra en las edades de 20 a 24 años. Otro dato del informe revela que cuando la madre es adolescente, la proporción de padres que no declaran a sus hijos es considerable, especialmente de las madres menores de quince años.

De acuerdo a la investigación, la tendencia a través del tiempo indica que las mujeres dominicanas tienen cada vez menos hijos, en contraste con la fecundidad en la adolescencia, que se mantiene constante.

El estudio también confirma la estrecha relación entre pobreza y maternidad a destiempo, porque evidencia que las adolescentes en los municipios más pobres son las que presentan mayores probabilidades de ser madres antes de los veinte años. Se destacan los de la zona fronteriza, con los mayores porcentajes de madres adolescentes: Oviedo, Bohechío y El Llano, con cifras de 70.2%, 70.1% y 69.4%, respectivamente.

Fuente: 

Preocupación por estudio que sitúa a República Dominicana en segundo lugar en inseguridad

El último Barómetro de las Américas, que sitúa a la República Dominicana como el segundo país con mayor promedio de percepción de inseguridad a nivel regional, solo superado por Venezuela, ha generado preocupación en diversos sectores del país.

El estudio “Cultura Política de la Democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2016/17” revela que para el 45,8 % de la población encuestada el problema más grave del país se refiere a asuntos relacionados con la delincuencia y el crimen.

El presidente de la Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, indicó que la cuestión de la seguridad “es algo a lo que todos tenemos que ponerle ojos. Hay mucha gente que se siente insegura de camino a su casa.”

“Tenemos que poner atención a ese informe y ver cómo podemos paliar esta situación. Es muy importante para una nación como la nuestra, que vive del turismo, sentir que tiene una seguridad que protege estas inversiones”, dijo.

Por su parte, el portavoz del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, Máximo Castro, sugirió que se celebre una cumbre en la que participen el sector político empresarial y sociedad civil, y donde uno de los puntos fundamentales sea la cuestión de la criminalidad.

También el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, señaló que este diagnóstico debe servir para “definir los correctivos pertinentes, “porque la verdad es que quedamos muy mal” en cuanto a inseguridad y corrupción.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Henry Modesto Merán Gil opinó que, ante estos datos, “tenemos que seguir trabajando y fortalecer los mecanismos para que la población se sienta más segura”.

A su entender, esos mecanismos tienen que partir de la “urgente” aprobación del Código Penal ya que “no hay forma de combatir el crimen” si no es con ese instrumento legal.

El estudio fue elaborado por el Latin American Public Opinion Proyect (Lapop) de la Universidad de Vanderbilt con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Según el documento, los promedios en la percepción de inseguridad en el barrio donde viven los encuestados han aumentado de 56.3 puntos en 2014 a 59.0 en 2016, los más altos de toda la década.

Además, la victimización por delincuencia aumentó en la República Dominicana casi 10 puntos porcentuales de 2010 (16.6%) a 2016 (26.2%), siendo las personas más propensas a reportar ser víctimas de la delincuencia las que viven en las zonas más urbanas, las de mayor nivel educativo, las más jóvenes y los hombres. 

Fuente: https://acento.com.do

Jueza no quiere seguir con el caso de Carla Massiel

Bajo el alegato de que está muy edificada sobre el caso del crimen de la niña Carla Massiel, la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo se inhibió para conocer la solicitud de juicio preliminar en contra de los implicados.

La magistrada Juliana Morfa Ramírez sostiene que una jueza que está sustanciada de un proceso que tiene más de 10 aplazamientos, no puede hacer una buena aplicación de justicia, porque su imparcialidad al momento de los debates es motivada.

Indica el periódico Listín Diario que la jueza remitió el expediente a la secretaria del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, para que apoderen a otro tribunal de la solicitud de apertura a juicio presentada por el Ministerio Público en contra de Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), así como la acusación particular en contra de Liliana Santana.

Asimismo, el tribunal sobreseyó la solicitud de apertura a juicio hasta que la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción de esa jurisdicción determine a qué tribunal apoderá del proceso.

Dijo que de las 10 audiencias ella ha participado en seis, y que no continuará con esa situación de llevar al juez al cansancio, para que este se vea imposibilitado de conocer el proceso.

Cuestionó el hecho de que el abogado de la familia de Carla Massiel, doctor Plutarco Jáquez, haya depositado una instancia de solicitud de propuesta de diligencia, la cual fue recibida y sellada, pero que no aparece registrada en tribunal.

Fuente: https://ensegundos.do

Llegan 13 dominicanos deportados desde España, tras cumplir condenas por distintos delitos

Las autoridades de Inmigración de España deportaron al país a trece expresidarios dominicanos luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación europea, acusados de narcotráfico, crímenes y otros delitos.

Según se indicó, el grupo estaba recluido en diversas cárceles españolas, donde habían cumplido sus condenas y luego ubicados en un recinto, junto a otros ciudadanos de Colombia y Ecuador para su repatriación a sus respectivos países de origen.

Los 13 repatriados llegaron en un vuelo especial de la línea aérea Evelop Airlines , por el AILA, procedentes de Madrid, España, escoltados por agentes federales de esa nación.

 A su llegada al aeropuerto, los exconvictos fueron desmontados del avión y entregados esposados a las autoridades de migración y de seguridad en la terminal de Las Américas.

Previamente, la aeronave en la que llegaron los criollos había hecho una escala en Bogotá, Colombia y otra en Ecuador donde dejó a otros grupos de deportados.

 Entre los dominicanos deportados, según revelaron las autoridades de Migración local, había  una solo mujeres y 12 hombres de diferentes edades que cumplieron condenas y estaban a la espera de su deportación a República Dominicana.

 Estos, según los expedientes, cumplieron condenas entre 2 y 10 años en recintos carcelarios de España, acusados de violación a las leyes de inmigración, riñas, posesión y distribución de narcóticos, crimen, asaltos y otras violaciones.

Desde el aeropuerto los dominicanos fueron conducidos a la Dirección General de Migración en un minibús para los fines correspondientes.

Asimismo, trascendió en fuente de migración en la terminal de Las Américas, que en los próximos días podrían venir otros criollos de los que están presos en esa nación.

 Fuente: https://www.listindiario.com

Hombre ataca a dos policías con un machete y le corta una mano a uno

La Policía Nacional informó este martes que persigue a un alegado enajenado mental que atacó con un machete a dos oficiales de la institución en Hato Mayor, a uno de los cuales amputó la mano izquierda.

El informe del caso explica que el primer teniente William Trinidad Trinidad, de 48 años, recibió los primeros auxilios en un centro privado de salud y luego trasladado al hospital Salvador B. Gautier en el Distrito Nacional.

“Trinidad Trinidad fue atacado a machetazos por un hombre conocido solo  como “Israel”, quien también hirió en el brazo izquierdo al segundo teniente Rafael Richardson Germán, de  39 años”, dijo en una nota de prensa.

Agregó que el hecho se produjo ayer lunes en horas de la tarde en el paraje Las Claras, del distrito municipal de Yerba Buena, donde los dos oficiales acudieron en calidad de patrulla ante un llamado del alcalde de esa comunidad.

“El ejecutivo municipal solicitó la intervención de la Policía debido a que “Israel”, portando un machete, impedía la salida de los estudiantes de la escuela de la comunidad”, detalló.

La nota añadió que cuando ambos oficiales llegaron al lugar, el agresor los atacó con el machete amputándole la mano izquierda al primer teniente Trinidad Trinidad, y causando una herida cortante al segundo teniente Richardson Germán, tras lo cual huyó con rumbo desconocido.

Fuente: http://elcaribe.com.do

ISIS amenaza con atentados en Nueva York en Navidad

Nueva York. Propaganda del Estado Islámico (ISIS) que circula en redes amenaza con un ataque en la Gran Manzana en Navidad.

El “aviso” compartido en canales con mensajes encriptados de simpatizantes yihadistas muestran a un Santa Claus parado en un techo no muy alto y cerca de una caja con dinamita.

Papá Noel observa al conglomerado de personas en Times Square.

La imagen viene acompañada de la oración: “Nos vemos en Navidad en Nueva York…pronto”.

Indica Eldiariony.com que la semana pasada, un cartel en el ciberespacio enviaba un mensaje similar, pero en referencia al atentado en el Mercado de Navidad en Berlín, capital alemana.

El póster mostraba una figura enmascarada que conducía por la Catedral de San Pedro de Bremen con una pistola y una mochila en el auto.

En ese ataque reportado el 19 de diciembre de 2016, Anis Amri, de Tunisia, embistió con una camión a la multitud del mercado Breitscheidplatz. El acto terrorista dejó 12 muertos y 56 heridos.

Fuente: https://ensegundos.do/

Exjueza Awilda Reyes deberá comparecer a justicia por riña con mujer en la calle

República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que la exjueza Awilda Reyes Beltré, quien sostuvo una riña con otra mujer el pasado viernes 24, tendrá que asistir a la Fiscalía comunitaria de la Avenida Sánchez este martes.

Yadira, mujer sostuvo riña con Awilda.

 

Según informaciones, Reyes Beltré recibió golpes por parte de la identificada como Yadira tras supuestamente iniciarse una discusión que terminó en agresiones físicas en las afueras del local ubicado en la Avenida Independencia del Distrito Nacional.

Se informó que Reyes Beltré tenía vínculos comerciales con la otra mujer y que de ahí surgen las diferencias que desenlazaron la riña.

“Esta señora sostuvo una riña con otra mujer, fue a poner una querella en la Unidad de Violencia de Género ubicada en la Avenida Rómulo Betancourt, y por tratarse de una riña entre dos personas de un mismo sexo, la enviaron a la Fiscalía comunitaria de la Avenida Sánchez”, manifestó el departamento de comunicaciones de la Procuraduría.

Comunicó que en ningún momento el Ministerio Público ha informado que conocerá medidas de coerción en contra otra persona, que se escucha en el vídeo y que supuestamente realizó varios disparos.

Dijo que en todo caso lo que corresponde es conocer medidas de coerción a ambas, pues ambas tienen certificados médicos que dicen tener heridas que curan, una de 0 a 5 días y otra de 0 a 10 días.

Descubren proceso biológico para mejorar respuesta inmunológica al cáncer

Científicos en Estados Unidos han identificado un nuevo proceso biológico capaz de mejorar la resistencia al cáncer de nuestro sistema inmunológico, según un estudio que publica la revista Nature.

La investigación, desarrollada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (California), reveló la existencia de una “segunda ruta biológica” que evita que las células inmunológicas devoren y destruyan a las cancerosas.

Para ilustrar esta cualidad, los expertos hablan de una señal que despliegan las células cancerosas para decir a las inmunológicas “no me comas”, lo que permite la propagación de la enfermedad.

Los científicos de Stanford constaron que al combinar el anticuerpo “CD47” con otro similar se puede bloquear el funcionamiento de esa nueva “ruta biológica” y reforzar la capacidad del sistema inmunológico para erradicar muchos tipos de cáncer.

Sus experimentos en modelos animales han arrojado resultados prometedores y su validez como tratamiento contra esta enfermedad está ahora siendo probada en ensayos clínicos, destacan los expertos.

“El desarrollo de las células cancerosas provoca la creación unas moléculas reconocidas por las células depuradoras, llamadas macrófagos (literalmente ‘comedoras grandes’)”, explica en un comunicado Irving Weissman, uno de los autores del estudio.

No obstante, precisa, los cánceres más agresivos despliegan en su superficie la citada señal de “no me comas” a través del “CD47”.

“Ahora hemos identificado una segunda señal de ‘no me comas’ y a su receptor complementario en los macrófagos. También hemos descubierto que podemos anular esta señal con anticuerpos específicos y restaurar la capacidad de los macrófagos para matar células cancerosas”, indica Weissman.

El bloqueo simultáneo de las dos rutas biológicas en ratones permitió la infiltración de un tumor con una gran variedad de células inmunológicas, lo que, a su vez, generó una división en tumores de menor tamaño.

“Estamos entusiasmados con la posibilidad de desarrollar en humanos una terapia doble o, quizá, triple que combine múltiples bloqueos sobre el crecimiento del cáncer”, aporta Amira Barkal, coautor de esta investigación.

Fuente: https://www.diariolibre.com/

Capturan fugitivo dominicano buscado por asesinato de criollo y dejar grave hermano de la víctima

NUEVA YORK._ Policías estatales de Massachusetts capturaron al fugitivo dominicano Jeffrey Tapia quien era activamente buscado por el asesinato de su compatriota Jenssy Hernández y herir de gravedad a balazos al hermano de la víctima, Javier Hernández, el 30 de julio de este año.

Jeffrey Tapia, acusado por el asesinato de Jenssey Hernández (recuadro)  y herir gravemente al hermano de la víctima. Tapia, es acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato y tenencia ilegal de un arma de fuego con propósitos criminales, dijo una declaración de la oficina del fiscal del condado Essex, Jonathan Blodgett.

El crimen, grabado en cámaras de seguridad, fue perpetrado presuntamente por Tapia, en la calle Bailey a las 2:00 de la madrugada.

Tapia reside en Boston y se desplazó a Lawrence para cometer el hecho, dijo la policía.

Fue arrestado después de la acusación instrumentada por un Gran Jurado del condado Essex la noche del lunes.

Tapia, quien fue procesado en el Tribunal Superior de Salem (Massachusetts), mató a Hernández y le disparó al hermano frente al edificio 234 de la referida calle.

El muerto tenía 25 años de edad y el hermano tiene 26.

Los disparos emergieron de la pistola de Tapia, según la policía, cuando se celebraba una fiesta en la zona que se disolvió cuando el acusado abrió fuego contra ambas víctimas.

El sobreviviente fue llevado al Hospital General de Lawrence y luego al Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston en estado crítico. 

La calle Bailey es residencial y congestionada que conecta con las calles de Blanchard Street a Shawsheen Road, y el área cuenta con muchas cámaras de vigilancia, lo que facilitó la ubicación e identificación de Tapia, quien huyó de la escena.

Los investigadores no se han referido a un móvil.

Cuando los primeros policías y paramédicos en responder, llegaron a la calle Bailey a primera hora de la mañana del 30 de julio, unas 20 personas estaban de pie alrededor de Jenssy Hernández, que estaba tendido en la calle con una herida de bala, dijo la policía. 

Fue ingresado en el Hospital General de Lawrence donde fue declarado muerto.

Policías de de Lawrence y estatales participaron en el arresto de Tapia el martes.

Migración anuncia desbloqueo de pasaportes a dominicanos naturalizados en el extranjero

La Dirección General de Migración (DGM) informa que a partir del 30 de noviembre de 2017 los ciudadanos dominicanos naturalizados en el extranjero, no tendrán que hacer segunda inspección en los diferentes aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos terrestres, ya que sus pasaportes serán desbloqueados al momento de realizar el control migratorio de salida.

Igualmente esta disposición aplica para los extranjeros regularizados en la República Dominicana, así como para los miembros de las diferentes misiones diplomáticas acreditadas en el país.

En un comunicado de prensa la institución indicó, que las categorías antes mencionadas deberán registrarse en las oficinas de la DGM ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y el Aeropuerto Internacional Cibao (AIC).

Para esos fines los dominicanos naturalizados en el extranjero deben presentar, además de su pasaporte, su cédula de identidad y electoral, mientras que los extranjeros regularizados, su documento de identidad y carné con estatus migratorio al día.

En el caso de los miembros de las diferentes misiones diplomáticas, deberán presentar su pasaporte y copia de la acreditación ante la República Dominicana.

Esta es una de las medidas dispuestas por el Director General del organismo, Teniente General ® Máximo William Muñoz Delgado, para agilizar los servicios de la DGM durante la temporada navideña, en la cual aumenta el flujo de pasajeros y se espera la llegada de miles dominicanos ausentes por las distintas terminales internacionales.

Fuente: https://ensegundos.do

Siguen aumentando los feminicidios: matan a otra mujer en Boca Chica

Un hombre ultimó anoche con un arma blanca a su pareja, de 26 años, en Boca Chica, próximo a la playa de ese sector.

La víctima es Ani Mojica Ramírez, por cuyo crimen se acusa a Joan Antonio Rodríguez Contreras, quien huyó.

La pareja tenían dos años conviviendo junta.

El cadáver de la Mojica Ramires fue trasladado a Patología Forense, del Distrito Nacional.

La hoy occisa trabajaba en un restaurante de Boca Chica y Rodríguez Contreras es un trabajador informal.

Prepárese para 30 años de cárcel

Ayer se dio a conocer el caso de Ana de León también, asesinada por su pareja Luis Gonzalo, quien se quitó la vida con la misma arma blanca que utilizó para el crimen, en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Igualmente el domingo se le dictó un año de prisión preventiva a Martín Bautista Ogando, a quien el juez Alejandro Vargas le dijo “tiene que prepararse para purgar por lo menos 30 años de cárcel” por haber matado de un tiro a Geraldín Sánchez Baldera, madre de su hijo, el viernes.

El sábado fue hallado ahorcado próximo al Faro a Colón, en Santo Domingo Este, Gabriel Ortiz, después de herir gravemente a su expareja Yuleici María Aquino, de 21 años, en el sector El Almirante.

Además de los citados hechos en momentos en que se realizaban en todo el país manifestaciones contra la violencia hacia la mujer, igualmente una ciudadana haitiana, solo conocida por La Morena apuñaló a su expareja Alcides Ramírez García, de 60 años, en el sector de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Fuente: diariolibre.com

Un “reconocido delincuente” prófugo de la justicia hiere de bala a otro en SFM

Por supuestas viejas rencillas personales, un joven que permanece prófugo de las autoridades por más de un año, supuestamente hirió de bala a otro en el sector Vista Al Valle de esta ciudad.

Según el informe policial, Joel Morel Mendoza alias Melki El Menor, de 19 años de edad, a quien esa institución señala como un reconocido delincuente, propinó dos balazos al nombrado Carmelo Cortorreal Polanco, de 28, por supuestas viejas rencillas.

El informe establece que Cortorreal fue interceptado por el agresor frente a su vivienda en la sección denominada Los Solares del referido sector.

El lesionado, quien recibe atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paúl de esta localidad, presenta heridas por arma de fuego en muslo y rodilla izquierda, según diagnóstico.

Las autoridades informaron que buscan activamente a "Melki El Menor" para que responda por el hecho ante la justicia.

HECHOS QUE SE LE IMPUTAN AL AGRESOR

Se recuerda que a Melki El Menor se le atribuyen varios hechos delictivos, por lo que desde octubre del pasado año está siendo buscado por las autoridades, sin embargo no dan con su paradero.

Melki, está siendo acusado de actuar conjuntamente con Junior Ramínez Gil "Yunior Garata", en el asalto que resultó herido, y que posteriormente murió el vendedor de huevos Benigno Arroyo De Jesús, en un hecho ocurrido el miércoles 26 de octubre del pasado año 2016, donde también resultó muerto el comerciante Meliton Gonzalez. El produjo en un colmado del sector Vista Al Valle.

La institución del orden implica a los jóvenes en el asalto a la gasolinera Petromóvil, en el que resultó muerto el guardián de seguridad Estarlin Mercedes, la tarde del viernes 8 del mes de abril en ese mismo año.
Además, Reynaldo Villa de 33 años de edad, quien 3 de septiembre del 2016 recibió cuatro disparos,y acusa a los jóvenes "Yunior Garata" y "Melki El Menor", de propinarle los balazos.

Asimismo, los jóvenes Joel Alberto Moya Peña y Marlenny Disla, residentes en el sector Salvador Then de Vista Al Valle de esta ciudad, denunciaron que "Yunior Garata" y "Melki El Menor", tirotearon su residencia el 26 de septiembre de ese mismo año.

El 20 de mayo del presente año fue apresado Yunior Garata en la ciudad de Constanza, y posteriormente, el 28 del mismo mes le fue impuesta prisión preventiva, y permanece recluido en un centro penitenciario.

 

Fuente: elpulmondelademocracia.com

Se entrega a la Policía acusado de matar a su expareja frente a su trabajo

Se entregó anoche a la Policía Nacional el abogado y comerciante Martín Batista Ogando, acusado de ultimar de un balazo ayer viernes a su ex pareja Geraldine Ivette Sánchez Baldera, en un hecho ocurrido cerca del mediodía en el sector Galá, del Distrito Nacional.

La información fue confirmada por la propia institución a través de su cuenta en Twitter.

“Buenas noches, informarnos que en estos momentos se acaba de entregar el hombre que ultimó a su ex pareja esta mañana. Ofreceremos detalles más adelante”, posteó la institución del orden público.

Batista Ogando se entregó en el propio Palacio de la Policía.

La yipeta blanca, marca Toyota Runner, en que se desplazaba Batista Ogando al momento de ocurrir el crimen, fue encontrada por efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en el parqueo de la tienda Plaza Lama, de la Avenida 27 de Febrero.

La mujer fue ultimada frente a la empresa donde trabajaba. El homicida, que se presume es Batista Ogando, la llamó para que hablara con él y cuando lo estaban haciendo le disparó en la cabeza y huyó del lugar.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/11/25/se-entrega-la-policia-acusado-de-matar-su-expareja-frente-su-trabajo/

Dominicano con ocho meses en Estados Unidos acusado de ser importante traficante de heroína y fentanilo

Con apenas ocho meses de haber llegado a los Estados Unidos, el dominicano Lenin de Jesús Robles, de 32 años de edad, fue detenido y es acusado de ser un importante traficante de heroína y fentanilo en Massachusetts.

Policías de Lawrence, detuvieron a Robles en el edificio 314 de la calle Market, después de recibir quejas sobre movimientos sospechosos en esa área.

Es acusado por tráfico de una sustancia clase A, distribución de una sustancia clase A y posesión ilegal de una sustancia clase A con la intención de distribuirlas.

Los detectives dijeron que recibieron quejas sobre el tráfico ilegal de drogas en la calle Market, en las cercanías de las calles Foster y Parker.

Después de realizar vigilancia e investigaciones en el área, la policía obtuvo una orden de allanamiento que ejecutó en el apartamento de Robles.

La policía registró el apartamento alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes.

Los investigadores dijeron que se incautaron dinero en efectivo, identificación personal, el pasaporte dominicano, una balanza digital y una combinación de heroína y fentanilo.

Las drogas pesaron 800 gramos con un valor en la calle de entre $50,000 a $100,000, dólares, dijo el teniente Mark Ciccarelli, de la Unidad de Control de Narcóticos que dirigió la investigación.

Las drogas, estaban en la habitación de Robles, según la policía.

Las autoridades confirmaron que él es un ciudadano de la República Dominicana que solo lleva ocho meses en los Estados Unidos.

Arrestan 49 sospechosos de presunta banda de narcotráfico y armas en Nueva Jersey dirigidos por dominicanos

Policías de Paterson en Nueva Jersey, arrestaron el miércoles a 49 sospechosos que pertenecían a la célula "4K" de la violenta pandilla callejera "The Blod´s" y entre cuyos supuestos líderes figuran los dominicanos Jonathan Cedeño de 21 años de edad y Jesse García de 27.

Los presuntos pandilleros y narcos cayeron en la Operación Pifall, llevada a cabo por policías locales y oficiales de otras agencias de la ley en las calles de Paterson, según un comunicado de las autoridades.

La mayoría de los sospechosos operaban en el área de el boulevard Rosa Parks, donde fue asesinada la estudiante dominicana Génesis Rincón de 16 años de edad en julio de 2014 de un balazo en la cabeza.

Las autoridades dijeron que incautaron más de $90,000 dólares en drogas, junto con tres armas de fuego, y presentaron cargos criminales contra 18 de los detenidos conectados a la pandilla, "4K Bloods", o "Korner Boyz".

Otros 31 fueron acusados de varios delitos de narcóticos como resultado de la investigación, que comenzó en mayo, dijeron las autoridades.

El nombre "4K" se refería a las cuatro esquinas del cuarto distrito de Paterson donde operaba la pandilla en las intersecciones de las calles Rosa Parks, Warren, Mercer y Putnam.

"La violencia de pandillas y la heroína son azotes gemelos que amenazan la seguridad y calidad de vida de muchos residentes de Paterson, particularmente aquellos en los vecindarios del cuarto distrito donde operaban estos acusados", dijo Elie Honig, director de la División de Justicia Criminal de Nueva Jersey, en el comunicado de prensa.

Una de las esquinas que las autoridades dicen que había sido controlada por los 4K Bloods fue donde la estudiante dominicana fue asesinada.

Paterson es un importante centro de distribución de heroína y supuestamente los miembros de la pandilla, fueron una gran parte del problema, dijo el Fiscal General del Estado Christopher Porrino.

Las autoridades identificaron a García, como proveedor clave de la operación de drogas y miembro de una pandilla.

Las autoridades dijeron que arrestaron a García durante una redada el sábado en su casa, un arresto en el que dijeron que confiscaron $20,000 en efectivo junto con heroína y un arma.

Uno de los hombres que según las autoridades era uno de los líderes de la operación, es el afroamericano Marvelous Pitts, de 31 años, que ya estaba encarcelado en la prisión estatal de Trenton, según la Policía estatal.

Los registros del departamento de correcciones de Nueva Jersey muestran que Pitts estuvo en prisión desde julio de 2010 hasta agosto de 2016 por varios cargos relacionados con drogas y fue encerrado nuevamente en julio de 2017.

La policía dijo que el otro líder de la pandilla era Jaumel Reese, de 30 años, de Passaic, quien fue acusado de ser el jefe de una red de narcotráfico y utilizar a un menor para cometer delitos relacionados con las drogas.

Hermanos dominicanos lideraban millonaria operación de drogas que suplía a ejecutivos de Wall Street

Los hermanos dominicanos Juan y Jonathan Martínez, de 34 y 31 años, dirigían una millonaria operación de cocaína y fentanilo que suplía a ejecutivos de agencias publicitarias e inmobiliarias en Wall Street, y que fueron arrestados el lunes en un operativo conjunto de la DEA y el Departamento de Policía (NYPD), junto a otros 14 sospechosos.

La fiscal de El Bronx, Darcel Clark, dijo ayer martes que los Martínez y su banda, movían millones de dólares traficando el fentanilo.

Los federales y los fiscales de El Bronx anunciaron el lunes el arresto de los 16 sospechosos que supuestamente eran parte de una conspiración para el tráfico de drogas, como parte de una investigación de seis meses que incluyó un servicio de entrega de cocaína de guardia.

"Manejaron los narcóticos hasta la costa este de Florida, llevando la miseria concomitante al El Bronx, Manhattan, el condado de Westchester y Nueva Jersey", dijo la fiscal Clark.

Las drogas llegaron desde México por Arizona y Florida, dijeron las autoridades.

Algunas de las drogas fueron marcadas con imágenes del célebre muñequito "Papa Pitufo".

Los miembros de la "Fuerza de Ataque Contra Narcóticos" de la DEA que incluye al NYPD y otras agencias, arrestaron a 11 de los sospechosos el 15 de noviembre, mientras que otros cinco fueron arrestados antes, dijeron las autoridades.

Tres están esperando la extradición desde Florida y Nueva Jersey.

Los hermanos Martínez, dirigían el servicio de cocaína bajo demanda, dijeron los fiscales y la policía.

Varios miembros de la banda vivían a lo largo de la avenida Creston en University Heights (El Bronx), y vendieron drogas en sus propios vecindarios, dijeron las autoridades.

Uno sospechosos, Jonás Antonio Molina, de 39 años, saltó por una ventana de la habitación del segundo piso de un hotel en Manhattan con $30,000 en efectivo después de que los federales lo arrestaron cuando hacía una transacción.

Las autoridades confiscaron 10 kilogramos de fentanilo, dos de heroína y tres de cocaína en ese busto, dijeron los fiscales.

La DEA busca en Massachusetts pareja dominicana por tráfico de heroína y armas de fuego

La DEA busca activamente en Massachusetts la pareja dominicana de Luis A. Cobián Rivera y Eddymar Reyes, ambos de 35 y 23 años de edad y quienes son fugitivos, después de escapar de un operativo contra drogas de los federales, en el que fueron arrestados los dominicanos Félix Manuel Felipe y de 33 y Gabriel Rosario de 41.

Los agentes de la DEA se tiraron en un apartamento del 100 de la calle Woodview Way en la ciudad de Andover, en busca de los cuatro.

La policía dijo que la pareja prófuga, reside en el apartamento allanado, donde confiscaron heroína, armas de fuego, dinero en efectivo e instrumentos para procesar drogas.

Los federales declararon a los fugitivos como "armados y peligrosos".

El jefe de policía en Andover, Patrick Keefe, dijo que sus agentes siguen buscando a Rivera y Reyes. El oficial dijo que se han emitido sendas órdenes de arrestos para la pareja, a la que pidió entregarse.

"Realmente no sabemos a dónde se han ido", dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Andover. "Simplemente sabemos que ya no se encuentran en su antigua residencia aquí en Andover. Preguntamos si alguna persona los identifican mientras están fuera de casa, en que se abstengan de hacer contacto con ellos, y que llamen a los cuarteles locales de la policía".

La orden de detenciones para Rivera y Reyes fue asentada en la base de datos nacional búsqueda de fugitivos, para que puedan ser detenidos si se encuentran en algún lugar fuera de la región.

La Policía de Andover también está trabajando con la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Policía Estatal.

Rosario y Felipe fueron acusados ​​de dos cargos de tráfico de heroína con más de 100 gramos, dos cargos de posesión de un arma de fuego sin licencia, uso de un arma de fuego para cometer un delito grave y posesión de un arma de gran capacidad.

Además, Rosario fue acusado de conducta desordenada y resistencia al arresto.

Durante la búsqueda en el apartamento, los investigadores confiscaron dos pistolas, múltiples rondas de municiones, dos pistolas Airsoft (de aire) que parecían armas de fuego reales, 109 gramos de heroína $20,000 en efectivo y un chaleco antibalas.

La policía dijo que tanto Felipe como Rosario se encontraban afuera del apartamento en el momento del registro y fueron arrestados.

La policía dijo que la búsqueda y arrestos fueron el resultado de una investigación a lo entre octubre y noviembre a una supuesta organización de tráfico de drogas, que operaba tanto en Andover y Methuen.

"Quiero felicitar a los detectives de la policía de Andover, a los detectives de Methuen y a la DEA por su ardua labor en este caso", dijo el jefe Keefe.

"Sacar armas y estas drogas mortales de las calles es vital para mantener a salvo a nuestra comunidad. Esperamos tener a las otras dos personas bajo custodia lo más pronto posible a medida que continúa la investigación", añadió el oficial.

Rivera y Reyes tienen niños inscritos en la Escuela Primaria Sanborn.

Guy dijo que los niños no estaban en la escuela el miércoles.

La policía de Andover estacionó un oficial en la escuela ese día y hay otro oficial allí desde el lunes y el 27 de noviembre también. Guy dijo que no cree que haya ningún tipo de amenaza para los niños y los demás estudiantes de la escuela.

"En realidad, esto es más una medida preventiva", dijo Guy. "Estas personas están huyendo en este momento, por lo que no creemos que exista ningún peligro potencial, pero creemos que es en el mejor interés del público que se den cuenta de que esto ocurrió".

Tres muertos, incluyendo dos niños y tres heridos en accidente en SFM

Al menos tres personas murieron, incluyendo un niño de aproximadamente 11 años, en un fatal accidente ocurrido en la sección Bijao, carretera San Francisco – Tenares.

Las víctimas fueron identificadas como: los hermanitos Claudina Jasmin y Joenyer Adolfo Tavarez Gómez, de 13 y 8 años, respectivamente,sin embargo un tercero occiso respondía al nombre de David Antonio Monegro. Se ha informado de manera preliminar que son oriundos de una comunidad rural del municipio de Salcedo. 

Los lesionados no han sido identificados por el momento.

Un ciudadano haitiano, testigo ocular del accidente, explicó que el conductor de la camioneta blanca, involucrada en el accidente, perdió el control al momento de cruzar por una curva y se estrelló contra una motocicleta conducida por el occiso, en compañía de los infantes.

Versiones indican que las víctimas habrían salido momentos antes de la Dirección Regional de Pasaportes Nordeste, donde realizaron la renovación de ese documento.

Autoridades del sector transporte, así como miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar del accidente, mientras los cuerpos de rescate realizaron el levantamiento de los cadáveres y trasladaron los heridos a centros de salud.

Al lugar se presentaron los familiares de las víctimas en estado de desesperación.

Fuente: http://agenda56.com

Más artículos...

  1. Muere durante parto de mellizas, dominicana que fue primera mujer mecánica de elevadores en trenes de Nueva York
  2. Reenvían medida Marlyn Martínez; Dictan tres meses a su hijo Marlon
  3. Aun año, se desconoce paradero de hombres del Aguacate y las Guaranas, que salieron a las Bahamas
  4. Fefita la Grande desmiente que tenga cáncer terminal
  5. El Intrant anuncia que para el 2018 sacarán las chatarras de las calles
  6. Jueza que cobraría RD$300 mil por sentencia fue destituida
  7. Armada decomisa 40 yolas usadas para viajes ilegales a Puerto Rico
  8. Repatrían a 71 exconvictos de los Estados Unidos
  9. Acusados del asesinato de Emely Peguero llegan al Palacio de Justicia de SFM
  10. La ICE critica liberación de dominicano preso por narcotráfico y lo declara fugitivo
  11. Pandillero dominicano de Los Trinitarios acuchillado en la cárcel mientras hablaba por teléfono
  12. Madre de Emely atribuye a estrategia supuestos problemas mentales de Marlon
  13. Los miles de niños que toman clases por WhatsApp y Facebook por amenazas del narcotráfico
  14. Mala reputación de dominicanos provoca trabas en países para abrir cuentas bancarias
  15. Hombre mata a golpes a su padre en San Francisco de Macorís
  16. De mujer a hombre, transgénero de origen dominicano se convierte en cotizado modelo en EEUU y Europa
  17. Policía dice dióxido de carbono habría causado muertes de mujer y niñas
  18. Cadena perpetua a líder de banda de secuestradores y joloperos dominicanos en Massachusetts y República Dominicana
  19. RD y Haití firman acuerdo sobre transporte aéreo
  20. Detienen una camioneta que lanzaba droga a EE.UU. con una ‘bazuca’