TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Otros Artículos recientes

Combustibles bajan entre RD$1.50 y RD$4.00, exceptuando el Gas Natural

 Los combustibles bajarán entre RD$1.50 y RD$4.00 el galón para la semana del 17 al 23 de junio de 2017, con la excepción del Gas Natural que sigue congelado en 28.97 pesos el metro cúbico.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que el galón de gasolina premium costará RD$208.80 y el tipo regular RD$193.70, registrando una rebaja de RD$4.00.

El gasoil regular se situó en RD$137.50 por galón, con baja de RD$3.00 y el óptimo a RD$154.60, con una reducción de precio de RD$2.00.

El galón de avtur estará disponible a RD$105.90 por galón y el de kerosene a RD$130.00, con una baja de RD$3.00 para cada uno.

En el caso del fuel oil su precio se sitúa en RD$91.55 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$98.00 por galón, ambos experimentaron rebajas de RD$1.50. El Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico.

 

Onda tropical provoca aguaceros; ocho provincias están en alerta

La onda tropical se localiza al sureste, está provocando aguaceros  con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte de la geografía nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que se mantiene alerta contra inundaciones para San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña,  San José de Ocoa y Valverde.

“Para este sábado, se espera una disminución de las precipitaciones sobre el territorio nacional, debido a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, al final de la tarde se prevén ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde y primeras la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producido por los efectos locales propios de la geografía nacional” explica la Onamet en su informe.

Por otro lado, una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad mínima de “desarrollo de un 20% para convertirse en ciclón tropical, No obstante, la ONAMET le da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.

En cuanto a la ola de calor,  se mantienen las recomendaciones a la población  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: http://www.listindiario.com

La historia de amor de los tres maridos en Colombia

En 2012 ya éramos cuatro. O sea, yo tenía tres maridos.

Por el ventanal, desde donde se ve el centro de Medellín y la caída de la montaña oriental con sus casas adoquinadas, el edificio Coltejer, el metro, el río y el aeropuerto, entra la luz lechosa de la tarde de domingo. La sala es espaciosa con muebles de diferentes estilos dispuestos para ver el interior: la cocina abierta, los arbustos que crecen salvajes en el patio y los cuadros.

Los cuadros son así: un cartel que dice para ser muy hombre hay que ser muy gay; la fotografía de un bebé sobre una mano y la frase retórica: ¿Y si mañana te diría que es gay le dejarías de querer? (sic); el dibujo de un ángel y un demonio que se besan; el dibujo de dos hombres con músculos plenos que tienen sexo en la puerta de un carro; una imagen de sexo oral entre dos hombres; San Sebastián -sexuado como en todas las pinturas- con sus dos flechas, una en el pecho, otra en el costado. En la radio termina una canción de Ricardo Arjona y empieza una del grupo mexicano RBD.

En la casa del barrio Robledo de Medellín viven Manuel Bermúdez, que no dice cuántos años tiene porque “ni a una mujer ni a una marica se le pregunta la edad”, pero debe estar entre los cuarenta y los cincuenta; Alejandro Rodríguez, que según las cuentas y las edades de sus amores está por los treinta y seis, y Víctor Hugo Prada que es el más joven: veintidós años. Hasta hace dos años eran cuatro , pero Alex Esnéider Zabala murió de cáncer en el estómago; cuando visitó al médico para que le atendieran los cólicos que se le sobrevenían cada tanto le dijeron que tenía tres meses de vida , y así fue: tres meses, ni un día más, ni un día menos.

En la sala están sentados Alejandro y Víctor, hablan de los ausentes: Manuel, que permanece en el tercer del piso de la casa, en la habitación matrimonial . Y del otro ausente, el que ya no vuelve.

—Manuel encarreta con el cuento, con el discurso. Esnéider encantaba, era mi prototipo de hombre, cuando yo lo conocí vi que era una cosa divina, me encantaba —dice Víctor.

Y como si lo estuvieran invocando, bajando las escaleras aparece Manuel, el pelo al rape, una camisa roja, un bluyín. Manuel es el artífice. El inicio de todas las cosas .

El sábado tres de junio Víctor dejó en la notaria sexta de Medellín una escritura pública que decía en letras mayúsculas sostenidas: Constitución de régimen patrimonio especial de trieja. La palabra es inventada, muy nueva y se explica así: las parejas son de dos, las triejas son de tres.

El documento, que recibieron con la firma de notario el jueves 8 de junio, tiene su corazón en el segundo punto de fundamento para la constitución social:

“Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia”, punto. Resumiendo, están casados. Amén.

En diciembre de 1999 el mundo se iba a acabar. Alejandro tenía dieciocho años , estudiaba alguna tecnología en el Instituto Tecnológico Metropolitano, era metalero de pelo largo, botas y camiseta negra y sabía que le gustaban los hombres porque nunca tuvo novia ni quiso ni le interesó.

Una amiga lo invitó a una fiesta en una casa del barrio Santander, ahí conoció a Manuel, que a esa hora de la noche ya estaba un poco intoxicado de aguardiente.

Alejandro fue directo: ” A mí me gustan los hombres pero nunca tuve nada con ninguno y esta noche quiero tener sexo con vos, nada más”. Manuel ya era un hombre con su experiencia, sexo muy prematuro, terminaba la segunda carrera en la Universidad de Antioquia, “había vivido mucho”.

—Pero yo me sentía mal porque él tenía muy poquita experiencia y yo mucha, y él no había estado con nadie —dice Manuel y Víctor lo besa como hechizado y al frente, sentado en un sofá rosado, Alejandro escucha una vez más la revisión de su historia de amor.

Cuatro días después de esa noche de inauguración, Manuel llamó a Alejandro para invitarlo a una finca en Santa Elena, se tomarían unos vinos, estarían con amigos.

Alejandro dijo sí y se vio envuelto en una situación de la que se sentía ajeno , no podía decir mucho, sólo callar, la conversación guiada por la experiencia de su amante y de su amigo lo arrojaban a un pozo de observación en el que nace la admiración y luego, el enamoramiento.

Meses después, en el año 2000, Manuel y Alejandro fueron la primera relación homosexual que constituía una sociedad de pareja en Colombia.

Por la época, Manuel se había ganado el apodo del ciudadano gay de Medellín , lo que había sido un eslogan de su campaña política por el Concejo, campaña que supo tener su fracaso. Pero ya Manuel era sobre todas las cosas —profesor, marido, amante— un activista y se encontraba cada día con nuevas maneras y concepciones del amor, las relaciones de pareja. Hasta que las vivió cuando, en 2004, Alejandro le dijo que se estaba enamorando de alguien más .

—Yo tenía un compañero en el coro de la Universidad, Alex Esnéider, que tenía novia pero le gustaban los hombres . Nosotros comenzamos a hablar y a hablar hasta que nos empezamos a sentir enamorados —dice Alejandro, la mirada fría, el anverso de Manuel y Víctor.

—Vino y me dijo que estaba enamorado y que de todas maneras me quería. Yo le dije: “Vos y yo nos demoramos como un año para organizar lo nuestro, así que si se va a terminar que sea despacio, tené tu novio y vamos terminando despacio ” —dice Manuel.

Manuel conoció a Alex Esnéider, hablaron mucho, compartieron almuerzo en la Universidad de Antioquia, se enamoraron .

Así nació, se extendió, formó sus ramificaciones el amor, el deseo, la pura necesidad de conservar lo que se tiene y renovarlo.

Comenzó así: una noche después de unos tragos Alex se quedó a dormir, pero no había más que una cama de un metro con sesenta centímetros, le dijeron vení dormí aquí en la mitad, pero sabé que aquí dormimos desnudos.

Como si jugaran a los adolescentes. El resto fue instinto. Meses después empezaron los celos, que se revolvían en la madrugada cuando ninguno, de la pura estrechez en la cama, dormía muy bien.

—Nos tocó entender que no éramos una pareja de tres, por decir algo, sino que éramos tres parejas: Alejandro y yo, Alex y yo, Alejandro y Alex —dice con desparpajo Manuel.

*

En toda la casa sólo hay una habitación y en la entrada hay tres cuadros, el primero con la fotografía de dos hombres travestidos, en el segundo aparece una mujer con un letrero en la espalda que dice Prensa Marika, y el último es la foto de una marcha gay de hace muchos años.

La cama es grande, más de dos metros, tiene tendido café, hay tres guitarras, un balcón donde posan para las fotos y al fondo un baño sin paredes, la pura cabina de acrílico, un show de exhibición.

En esta pieza, pero en 2012, estaba pasando la noche Alejandro y sabía que en el primero piso estaban Manuel y Alex ejerciendo su matrimonio tripartito con alegría promiscua: tenían sexo con alguien más que él no conocía, Víctor.

—Era una noche de aventura, no más. Después conocí a Alejandro, pero él es muy serio, antes habían estado con otros hombres, pero él no los aceptaba, así que no podían entrar de manera formal a la relación, esos hombres eran amantes, aventuras —dice Víctor, para terminar diciendo que días después Alejandro le pidió que fueran novios, que era como decir vení, seamos cuatro, que si hay para tres, hay para cuatro.

—En 2012 ya éramos cuatro. O sea, yo tenía tres maridos —dice Manuel.

*

Las reglas del poliamor son equitativas: no hay dominios, no hay mandatos, no hay subyugación y todo es por igual. En esta casa del barrio Robledo de Medellín, por donde entra una luz lechosa de domingo a la tarde, todos reman con la misma fuerza, todos ponen el mismo dinero, todos dan lo mismo en la cama, en la cocina, en el aseo.

Su matrimonio extendido, de tres, tendrá una ceremonia pública en unos meses y allá estará Álex, que será un dummie y dirá unas palabras que dejó grabadas antes de morir para el momento que también soñaba, ese en el que no serían dos ni tres, en el que serían cuatro.

—¿Y ustedes creen que uno puede amar a más de una persona?

—Lo raro es decir que uno sólo puede amar a una persona—dice Manuel y se ríe con sus dos maridos.

 

Condenada por contratar a sicario para asesinar a su marido

 Una mujer fue  condenada por contratar a un sicario para asesinar a su marido, después de que ella tratara de envenenarlo dos veces en su intento por cobrar $900,000 dólares del seguro de vida, según Pix 11.

Un jurado declaró culpable el pasado jueves a Alishia Noel-Murray (29)  de asesinato deliberado, intento de asesinato y posesión de armas. La mujer será sentenciada a cadena perpetua el 29 de junio. La víctima, su marido Omar Murray, murió tiroteado en su domicilio de Brownsville, Brooklyn, en febrero de 2013.

Mientras Alishia todavía estaba con su  esposo, planeó junto a su amante Dameon Lovell la contratación de un sicario para asesinar a Omar. Tras un intento fallido, contrataron a Kirk Portious, al que prometieron $3,500 dólares.  Portius también enfrenta la justicia, y podría pasar 25 en la cárcel.

Lovell  cooperó con las autoridades y cumplirá 15 años en la prisión. En corte, confesó cómo fuero la conspiración. “Alishia me preguntó si conocía a alguien que pudiera matar a Omar, ya que ella estaba teniendo problemas con pagos del auto y de la casa“, confesó.

La madre de Omar, Eunice Ashley Henry, aplaudió cuando supo el veredicto, según The Daily News. “Esa mujer es un monstruo”, sentenció Eunice.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/15/condenada-por-contratar-a-sicario-para-asesinar-a-su-marido-en-brooklyn/

Pescadores hallaron una criatura marina de dos cabezas; lo que ocurrió luego horrorizó a los científicos

La criatura marina de dos cabezas hallada por pescadores holandeses (Erwin Kompanje)La criatura marina de dos cabezas hallada por pescadores holandeses (Erwin Kompanje)

En la localidad portuaria conocida como Hook de Holanda, a unas cuantas millas de la costa, una extraña criatura marina envuelta en redes sorprendió a los experimentados y avezados pescadores. La "cosa" -como la llamaron en un principio- tenía sesenta centímetros de largo… ¡y dos cabezas!

Una fotografía de la "cosa" comenzó a circular entre los navegantes. Pronto llegó a la casilla de correo electrónico de Erwin Kompanje, del Museo Natural de Historia de Rotterdam. El reconocido experto en mamíferos quedó sin palabras al observar lo que tenía enfrente de sí en su ordenador.

Lo primero que quiso saber fue cuándo podrían llevarla a un laboratorio para que los científicos pudieran estudiar este extraño ejemplar que tenía frente a sus ojos. Eran dos marsopas que habían nacido hacía pocas horas y que estaban unidos en su cuerpo. Una de las cosas más raras que el océano le devolvió. Sabía que se trataba de un hallazgo en un millón.

(Erwin Kompanje)(Erwin Kompanje)

Kompaje no perdió tiempo. Quería que la ciencia se encargue de investigar cómo pudo ocurrir algo semejante. Es que a lo largo de 20 años estudiándolos, sabe que hay pocos registros de hechos similares. Solo nueve se conocieron hasta el momento. Sin embargo, los otros casos no sirvieron para que los expertos en fauna marina y en cría de marsopas, delfines y ballenas pudieran entender cómo pudo ocurrir.

Los casos de gemelos en estas especies son casi imposibles, porque las hembras no tiene espacio suficiente en su cuerpo para que ambos puedan desarrollarse. Y los que se han descubierto en su mayoría fueron fetos sin desarrollar. Uno de los casos data de 1970, en Japón. El otro, en el mar Mediterráneo, en 2001. Pero ninguno permitiría a la ciencia conocer en detalle su evolución. Este sería el primer caso: los delfines habían nacido hacía pocas horas y su estado de conservación era perfecto.

"Creo que nacieron vivos", arriesgó el hombre, según consignó The Washington Post. Las causas de la muerte pudieron ser varias, pero el naturalista piensa que sobre todo dos teorías sacan ventaja sobre el resto: cada uno de los cerebros pudo haberle dado información diferente al cuerpo del animal para así morir ahogado, o bien su corazón no soportó.

Las imágenes tomadas por los pescadores antes de arrojar al mar lo que podría haber servido a la ciencia (Erwin Kompanje)Las imágenes tomadas por los pescadores antes de arrojar al mar lo que podría haber servido a la ciencia (Erwin Kompanje)

Aún internados en el mar, Kompanje se comunicó con el jefe de los pescadores para que le diera las coordenadas exactas del lugar en el que se encontraban. Planificó todo: cómo llegar hasta el lugar, qué vehículos podían utilizar y cómo llegar hasta el trofeo. Incluso imaginó a la criatura de dos cabezas en su museo, luego de que los científicos lo examinaran.

Pero todo se derrumbó en la imaginación del curador de museo cuando supo lo que había ocurrido. "Pensaron que era ilegal recogerlo. Tomaron cuatro fotografías y lo devolvieron de vuelta al mar. De vuelta al olvido", indicó el hombre que escribió un informe basado en las fotografías en la revista de su museo. "Para un cetólogo, esto es un verdadero horror", concluyó.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/15/pescadores-hallaron-una-criatura-marina-de-dos-cabezas-lo-que-ocurrio-luego-horrorizo-a-los-cientificos/

Estados Unidos advirtió que cárteles mexicanos tienen nexos con el Estado Islámico

Rex Tillerson, el secretario de Estado de EEUU, adelantó este jueves la implementación de un "enfoque muy diferente" en la manera que Estados Unidos y México combaten a los cárteles del narcotráfico y a las organizaciones criminales transnacionales.

Ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el jefe de la diplomacia estadounidense dijo que los dos países se concentran ahora en la "cadena de abasto" de cómo se conducen las actividades de tráfico de drogas, trata de personas y otras actividades criminales de manera transfronteriza.

"Se trata de un esfuerzo integral que hemos tenido, que estamos promoviendo, con la cooperación de nuestras contrapartes mexicanas. Creo que van a ver un enfoque muy diferente de cómo atacamos el problema de los cárteles", señaló Tillerson.

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

El secretario de Estado respondió así a la pregunta del representante republicano por Texas, Michael McCaul, sobre si Tillerson compartía la preocupación del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en torno al "nexo" entre las redes criminales y las redes terroristas.

McCaul, quien recientemente encabezó la delegación estadounidense a la reunión interparlamentaria México-EEUU, dijo que Kelly testificó que los cárteles "comparten lazos" con redes terroristas, con la posibilidad de poder contrabandear no sólo drogas o personas sino "bombas sucias".

Cuestionado sobre si coincidía con Kelly, Tillerson respondió afirmativamente. "Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)". Y agregó: "Esto es parte de nuestro esfuerzo global para negar financiamiento a los terroristas".

Terroristas del Estado IslámicoTerroristas del Estado Islámico

McCaul agradeció las palabras del secretario de Estado y señaló que como representante de Texas está preocupado por lo que pueda ingresar a Estados Unidos desde México. "Por eso es importante tener seguridad tanto en la frontera con México, pero también en la frontera sur de México", añadió el legislador.

Tillerson compareció ante el Congreso para defender la petición presupuestal del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, que incluye un recorte de 35% en la ayuda económica para América Latina.

El Departamento de Estado solicitó un total de USD 1.093 millones para la región, comparado con USD 1.707 millones que fueron aprobados por el Congreso en el año fiscal 2016.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/06/16/estados-unidos-advirtio-que-carteles-mexicanos-tienen-nexos-con-el-estado-islamico/

República Dominicana, el Hollywood del Caribe

¿Una película de acción en la selva venezolana? ¿Un filme de terror en un océano mexicano? ¿Un drama en el Congo o en La Habana? No importa, puede rodarla en República Dominicana.

Las exuberantes montañas, las playas de arena blanca y la arquitectura colonial de esta nación se ven cada vez con más frecuencia en largometrajes y series de televisión de productoras internacionales, persuadidas por un plan gubernamental que mediante incentivos fiscales busca convertir a Dominicana en un nuevo centro de creación cinematográfica, en el Hollywood caribeño.

“Ya estamos en el mapa”, dijo Yvette Marichal, directora del instituto gubernamental creado en 2010 para promover al país de más de 10 de millones de habitantes como un destino para productoras cinematográficas internacionales.

El año pasado se rodaron en Dominicana producciones internacionales como la estadounidense “xXx: Return of Xander Cage”, protagonizada por Vin Diesel, y “True Memoirs of an International Assassin”, para Netflix. También se filmó aquí la británica “47 Meters Down”, con la actriz Mandy Moore y que se estrena a mediados de junio en las salas de cine estadounidenses.

En 2010 se produjeron apenas tres filmes locales, pero para 2016 la cifra alcanzó 20 cintas nacionales y 45 producciones audiovisuales extranjeras, incluidos un par de largometrajes, varios documentales y programas de telerrealidad, con una derrama económica de 86,6 millones de dólares y la creación de 4.000 empleos.

“Tenemos casi todos los ecosistemas en esta islita”, dijo Marichal, quien habló con The Associated Press unos días después de haber asistido al Festival de Cannes para promocionar al país como locación y mostrar su talento artístico y técnico. “Sólo nos falta la nieve, pero para eso tenemos estudios”.

Desde 2011 República Dominicana ha instalado cada año un pabellón en el Mercado de Cine de Cannes para ofrecer los detalles de sus programas de créditos fiscales para producciones extranjeras de más de 500.000 dólares y de las facilidades de infraestructura y logística.

Además de los largometrajes, las producciones para televisión se han convertido en una constante, como la versión turca de las serie de competencias “Survivor”, que se mudó en 2011 de Filipinas a Samaná, 250 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

La franquicia griega de la misma serie de competencias trasladó este año sus grabaciones de la Patagonia argentina al norte de Dominicana, mientras la versión sueca de “The Bachelor” utilizará locaciones en Punta Cana.

El expresidente Leonel Fernández promovió durante su segunda administración (2004-2008) un plan para convertir al país en lo que él llamó el “Dollywood de América Latina”, luego de que en la década pasada las calles de Santo Domingo se convirtieron en escenarios de La Habana, Haití y el Congo para las cintas “The lost city”, de Andy García; “Miami Vice”, de Michael Mann; y “The Good Shepherd”, de Robert de Niro.

“Ese asomo de inversión hacia la República Dominicana sin ningún tipo de incentivo es lo que motiva al presidente”, comentó Omar de la Cruz, secretario del consejo asesor del poder Ejecutivo en materia de cine.

Aunque ya en los años 70 el país había sido usado como locación para rodar todas las escenas de Cuba en la película The Godfather II, así como algunas escenas de “Sorcerer” y “Apocalypse Now”, no se trató de un proyecto integral para crear una industria cinematográfica local.

En 2010 se puso en marcha la ley de fomento al cine, que establece la devolución en créditos fiscales del 25% de todos los gastos en los que incurran las producciones audiovisuales, siempre que superen los 500.000 dólares, así como exenciones de impuestos a la importación de equipos audiovisuales.

La cinta “A dark truth” protagonizada por Andy García se convirtió en 2011 en el primer filme que recibió los créditos fiscales previstos por la ley.

Los grupos empresariales dominicanos más importantes también han incursionado en la producción de filmes motivados por los incentivos.

Lantica Media, de la acaudalada familia Vicini, puso en marcha en 2013 en asociación con la británica Pinewood sus estudios cinematográficos, considerados los más modernos del Caribe y que cuentan con el que aseguran es el estanque para efectos acuáticos más grande de América Latina.

Rafael Núñez, uno de los directores de producción en Latica Media, dijo que para la cinta ““xXx: Return of Xander Cage” se contrataron 300 técnicos locales.

El impulso a la industria también ha tenido un impacto en la oferta académica, que abrió programas para capacitar a los técnicos que requerirán las productoras, obligadas por la ley a contratar mano de obra local.

“Definitivamente habrá un antes y un después en la industria de cine local”, dijo María López, coordinadora de la recién creada licenciatura en Cine y Comunicación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Otras cinco instituciones académicas abrieron o están por abrir sus carreras en cine y la mayor universidad estatal, que ya contaba con la carrera, ha visto un incremento exponencial de su matrícula.

“Me alienta ver cómo Dominicana ha logrado tanto en tan poco tiempo”, dijo Marichal.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/15/republica-dominicana-hollywood-del-caribe#sthash.w0B67Ui0.dpuf

Joven fingió secuestro para que no descubrieran que no se graduaría de médico en la UASD

La Policía Nacional informó que determinó que se trató de un simulacro el alegado secuestro de un estudiante que ayer supuestamente se graduaría de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que el estudiante Juan Miguel Rosario González, fue localizado sano y salvo en el sector de Gazcue, junto a su vehículo Honda Fit, blanco perla, placa A54897, modelo 2004.

Rosario González, quien reside en el sector San Gabriel, en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, fue localizado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Secuestros, luego que allegados a su familia denunciaran en la Policía que había sido secuestrado.

El estudiante explicó a los oficiales investigadores que simuló el secuestro para justificar que no se graduaría ayer de doctor en Medicina en la UASD, como había hecho creer a su madre y a otros familiares.

Relató que abandonó la carrera de Medicina hace dos años en el quinto semestre y que todos los días “hacía creer” a su madre que iba a la universidad a tomar clases.

Agregó que ayer dijo que saldría a buscar la toga y el birrete para su graduación, pero simuló haber sido secuestrado por desconocidos en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la avenida Italia, cuando cambiaba un neumático pinchado de su automóvil.

El joven y su vehículo fueron entregados a su madre y dijo sentirse arrepentido de haber simulado un secuestro por haber mentido sobre su alegada graduación como médico, sin embargo, se profundizan las investigaciones para determinar si existen otros individuos implicados en el hecho para proceder en consecuencia.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/15/joven-fingio-secuestro-para-que-descubrieran-que-graduaria-medico-uasd#sthash.h3va3PY4.dpuf

Ángel Rondón: De pobre niño carbonero a un sagaz cabildero en la mirilla de la justicia

MACAO. Si Ángel Rondón Rijo no hubiese estado involucrado en varios episodios de corrupción en la República Dominicana, incluyendo el sonado escándalo de fraude patrocinado por la multinacional Odebrecht, por el que deberá pasar un año de prisión preventiva en el penal La Victoria, sería el caso perfecto por el que muchos productores se interesarían llevar al cine, como una extraordinaria historia de superación personal.

Para dicho films, obviamente, habría que omitir el papel de villano que por sus hechos hoy se le atribuye. Su nombre empieza a sonar en el Plan Renove, otro de los grandes casos de corrupción dilucidados en los tribunales de la República, del que Rondón salió victorioso.

Rondón Rijo nació el 16 de julio del 1950, en un lugar llamado Los Cambrones, una deprimida zona de Macao, una comunidad ubicada en el extremo oriental de la provincia La Altagracia. Allí, el hasta ese entonces obediente niño tuvo que trabajar junto a sus padres, Domingo Rondón y Carmela Rijo, para aportar al sustento de su humilde hogar. Debían levantarse a las 5:00 de la mañana, a quemar árboles para producir carbón, y así conseguir el dinero para sostenerse.

En esta casa vive la familia de Rondón en Macao.

Fue una infancia tan incierta como los días que pasará ahora en La Victoria, luego de que un tribunal de jurisdicción especial en la Suprema Corte de Justicia hallara en él suficientes indicios de culpabilidad de sobornar a funcionarios y legisladores. Su vinculación es seria, porque involucra la friolera suma de 92 millones de dólares.

Rondón niega toda imputación, y por momentos se ha definido como un colaborador de campañas políticas, desde los inicios de Joaquín Balaguer, pero en calidad de cobro por comisiones. En esa época, a Rondón todo le salió a pedir de boca. Y hasta se hizo rico con esas “comisiones”.

Pero su aura triunfalista tocó fin y ahora enfrenta un trago amargo de consecuencias impredecibles. Su sobrino, Santiago Guerrero Rijo, alias “Cuco”, de 49 años, su único pariente que aún vive en Macao, relata que tras una familia haberle quitado las tierra que su familia tenía en Los Cambrones, deciden mudarse para Macao, donde se dedicaron a la agricultura y a la crianza de animales. Desde su humilde vivienda de tabla y zinc, y lejos (muy lejos) de la opulencia económica que como quiera que sea pudo alcanzar su tío, Guerrero Rijo narra que desde pequeño Ángel Rondón siempre tuvo agilidad para las finanzas.

“Mi papá compraba víveres y cocos, y él le sacaba las cuentas de esos negocios”, señala el pariente del reo mejor cuidado de La Victoria. Añade que su tío era como el “contador” del negocio familiar. Lo recuerda como inquieto, activo, imposible de imaginar siquiera que el tiempo y sus circunstancias lo convertirían en el centro de atención de todo el país, y no precisamente por sus dotes de infancia. Guerrero Rijo explica que cuando nació ya su tío Ángel se había ido a Santo Domingo.

Pero indica que su madre le contaba que Rondón siempre quiso superarse y buscar de mejores condiciones de vida. Según recuerda, cuando Rondón Rijo tenía entre los 17 y 20 años, pidió permiso a su padre Domingo para irse a buscar nuevos horizontes. Solicitó autorización para ir a la casa de su tía. No lo pensó dos veces, y a los tres días hizo algo tradicional en los campos dominicanos: buscar un racimo de plátanos y un pollo para llevárselo a la tía con la que iba a vivir en la capital.

Familia desconoce hechos delictivos

Los datos planteados por “Cuco” los confirma su madre, Olfalina Rijo, con quien El Tiempo conversó vía telefónica, contactada en su residencia en Higüey. “Es un hombre de trabajo. Eso ha sido una sorpresa para mí, porque mi hermano ha trabajado lo de él”, arguye esta señora de 70 años.

Cuco Rijo, familia de Angel Rondón

“Cuco” Rijo, sobrino de Angel Rondón

“Mi papá y mi mamá trabajaron mucho. Tenían sus vaquitas para la leche. Mi papá era un señor muy serio; sostuvo a sus hijos trabajando”, reitera doña Olfalina. Hasta que se fue a Santo Domingo, Ángel Rondón hacia conucos con su padre, reitera su hermana mayor, Olfelina, madre de Guerrero Rijo. “Cuando la tía mía lo recibió en la capital, él se superó. Fue comprando su tierrita y sus vacas”, indicó la señora. Y sin preguntárselo, añadió que “esto nos ha caído muy fuerte.

Es un hombre serio, aunque esté pasando lo que está pasando”. Sus palabras aluden a la embarazosa situación que enfrenta su hermano. Por esto, dijo que pone todo este embrollo en manos de Dios. Desde que fue detenido, doña Olfelina asegura que no ha tenido conversación con Ángel Rondón.

Cuenta que la última vez que lo vio fue en La Romana, hace dos meses. Su padre murió en Macao, cuando Ángel tenía 18 años, y su madre en el 2008, en La Romana, recuerda Olfelina. Antes de Rondón Rijo ser encarcelado solía visitar su pueblo natal cada seis meses, aunque se marchaba el mismo día.

“Venía a visitar a mi mamá; iba a la playa a comerse unos pescaditos y luego se iba. Cada vez que venía, lo hacía con tres y cuatro guarda espaldas”, recuerda su sobrino. Y cuenta más: “Cuando venía, me daba algunos 2 mil pesos y a mi mamá también le daba algo. Él no es malo con la familia. Es un hombre que sí tú te enfermas no le importa gastar 200 mil pesos en ti”, indica Guerrero Rijo.

Una autobiografía a medias

En una biografía suya, Rondón Rijo señala las precariedades de las que hablan sus parientes, y que afrontó cuando era un niño carbonero. Él mismo narró en un video televisivo que trabajó como mesero y cargó fundas de cementos, antes de ingresar a la universidad, en el año 1987, a la edad de 25 años. Pero, comprensiblemente, en su hoja de vida Rondón Rijo no plasmó su éxito como lobista en varios gobiernos, desde la década de los 80’.

Ángel Rondón con Jacobo Majluta.

Ángel Rondón con Jacobo Majluta.

Tampoco en su autobiografía habla de cómo su nombre y apellido fueron a parar el sonado caso de corrupción del Plan Renove, durante el gobierno presidido por el ex presidente Hipólito Mejía. Este caso de corrupción se produjo en el plan gubernamental de cambiar vehículos viejos por nuevas unidades, y que le costó al país mil 800 millones de pesos.

De esa cantidad de dinero, se dijo que Rondón cobró alrededor de 1 millón de dólares, sólo por gestionar de forma rápida la aprobación congresual del contrato que avalaría esa iniciativa. Por esta razón, en ese proceso judicial pudo salir airoso y sus abogados lograr que lo sacaran del expediente que involucró a otros importantes funcionarios del gobierno de Mejía.

Su éxito lo llevó a recibir numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla al Mérito en la Ganadería, que le entregó el presidente Danilo Medina, en el 2013.

Por Martín Sánchez /msanchez@editorabavaro.com

Van más de 66,626 afectados por epidemia de conjuntivitis

Los casos de conjuntivitis siguen aumentando y hasta el 27 de mayo pasado se han notificado 66,626 episodios de la enfermedad, mientras que en el mismo período del año pasado se registraron 41,022, lo que refleja un aumento de 62%, de acuerdo con el boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 21.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron que la epidemia que se inició en la semana epidemiológica número 18 continúa exten- diéndose y se notificaron 22,373 episodios de conjuntivitis atendidos en todo el país.

Las provincias con más casos reportados son el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Montecristi, así como Independencia.

Las autoridades piden a la población redoblar las medidas de higiene, evitar frotarse los ojos y, en caso de estar afectado, no asistir al trabajo ni a los lugares de estudio.

Otros males

El boletín epidemiológico semanal recoge otros eventos de notificación obligatoria entre los que se encuentran las enfermedades que provocan un número importante de defunciones, como la leptospirosis, a la que se le atribuyen las muerte de 32 personas en lo que va de año, dentro de 321 afectados.

En todo el país se notificaron 79 casos entre las semanas epidemiológicas 18 y 21, que presentan un incremento de 76% de los casos, en comparación con el mismo período del 2016.

Los indicadores epidemiológicos permiten observar que por cólera han muerto dos personas, una por malaria y por dengue no se han reportado fallecimientos.

En cuanto a muertes maternas, se registran 60, cuatro menos que en el 2016 en igual período.

Fiebre amarilla

Un brote de fiebre amarilla afecta en estos momentos a Brasil, Colombia, Ecuador, el Estado Plurinacional de Bolivia, Perú y Suriname, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud.

En Brasil, desde el inicio del brote en diciembre de 2016 y hasta el pasado 18 de mayo se notificaron 3,192 casos sospechosos de fiebre amarilla; incluidas 426 defunciones.

Según el sitio de probable de infección, los casos notificados se registran en 398 municipios, mientras que los casos confirmados suman 758.

“Hasta el momento, no se ha notificado que el vector Aedes aegypti tenga un rol en la transmisión”, dice el informe de la OMS/OPS.

Los síntomas de la fiebre amarilla son fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

De acuerdo con datos de la OMS, una pequeña proporción de pacientes infectados presenta síntomas graves, y aproximadamente la mitad de éstos fallece en un plazo de 7 a 10 días.

El virus es endémico en las zonas tropicales de África y de América Central y Sudamérica.

Muere joven en el Bronx después de hacerse cirugías estéticas en RD

La interminable búsqueda de belleza terminó trágicamente para una madre afroamericana que murió de complicaciones por una serie de cirugías plásticas que se hizo recientemente en la República Dominicana, dijeron fuentes policiales el sábado.

Janelle Edwards, de 25 años, falleció en el Hospital Albert Einstein, en el Bronx, después que fuera trasladada hasta allí el pasado jueves por complicaciones de las cirugías que se había hecho en los senos, estómago y nalgas en el país caribeño.

La joven fue encontrada insconsciente por sus padres dentro de su carro en Bellamy Loop, próximo a Co-op City Blvd a eso de las 8:10 de la noche.

Los familiares les dijeron a los detectives que ella se quejaba de dolor de estómago y de pecho desde que regresó de RD.

Su hermana mayor, Samantha, cree que las operaciones de levantamiento de senos, la estética de la barriga y los implantes de nalgas que se hizo en Santo Domingo le causaron la muerte.

Una autopsia no fue concluyente y más pruebas fueron ordenadas, pero un médico le dijo a los detectives que la joven pereció de un coágulo de sangre causado por sus cirugías recientes.

La muerte de Edwards viene cuando más y más médicos están advirtiendo a gente sobre los peligros de realizarse cirugías plásticas en el extranjero.

"La cirugía estética es una cirugía real y requiere la consulta, planificación y la atención de seguimiento con un cirujano certificado", dijo la doctora Susan Downey, de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

"Sé que el costo barato es tentador, pero hay que considerar los riesgos, si surgen problemas, es posible que tenga costos adicionales y no tenga protección legal", expresó.

Añadió que tomando vuelos largos después de la cirugía también puede aumentar el riesgo de un paciente de desarrollar una embolia pulmonar y coágulos de sangre, porque se debe esperar por lo menos siete días para tomar un avión.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/12/muere-joven-madre-bronx-despues-hacerse-cirugias-esteticas#sthash.saT9NxIf.dpuf

Medio Ambiente prohíbe la cacería de aves por dos años

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este domingo su decisión de poner en veda la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional por un período de dos años.

Según lo establecido en la Resolución No. 0019-2017, firmada titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito, también se prohíbe la recolección de huevos y destrucción de nidos.

El documento abarca todas las especies incluyendo las aves migratorias y entrará en vigencia a partir del 29 de julio del presente año, a partir de esa fecha quedarán derogados todos los permisos de cacerías vigentes.

"La Biodiversidad de nuestra isla merece un respiro, hemos ido muy lejos en la destrucción de los hábitats, la captura y cacería de las aves, muchas de ellas en peligros de extinción, por tanto entendemos justo permitir que se regeneren, que sus poblaciones se estabilicen", dijo Domínguez Brito.

Explica que en el caso de aves que afecten negativamente la salud o determinados lugares de producción, las partes afectadas deberán solicitar al ministerio una autorización para su mitigación, con fundamentos verificables de los daños ocasionados. 

Para las especies consideradas invasoras su control será supervisado por la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

Para los interesados en investigaciones científicas, los solicitantes deberán obedecer los reglamentos instituidos a través del Reglamento de Investigación, de modo que la institución ambiental pueda evaluar y considerar si es permisible o no para dicho uso.

Esta disposición de la institución ambiental busca regular la actividad de cacería de aves en el país, y así evitar la desaparición de estas especies en nuestros ecosistemas.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/11/medio-ambiente-prohibe-caceria-aves-por-dos-anos#sthash.WlCZFSZQ.dpuf

Ratas, ranas e insectos, los alimentos para combatir el hambre en Corea del Norte

En los centros de detención política de Corea del Norte, según el testimonio de un hombre que nació en el Campo 14 y logró escapar, el hambre es la norma. Shin Dong-hyuk le contó al periodista Blaine Harden que en las noches de verano él y otros niños robaban pepinos y peras verdes y los devoraban en el mismo huerto, antes de que los guardias los encontrasen y los golpearan.

"A los guardias, sin embargo, no les importaba si Shin y sus amigos comían ratas, ranas, serpientes e insectos. Abundaban con intermitencia en la extensión que usaba pocos pesticidas y excrementos humanos como fertilizante", escribió Harden en Escape From Camp 14, la historia de Shin.

En las construcciones que comparten cuatro familias, un solo bombillo de luz ilumina —durante las dos horas de luz, de 4 a 5 y de 22 a 23— las cocinas de carbón donde se preparan los 700 gramos de maíz por adulto y los 300 por niño, más algo de col y sal, que se distribuyen por día. Pero si la escasez no fuera razón suficiente, la pelagra es un factor decisivo, en particular durante el invierno: una enfermedad que se deriva de la falta de proteína y de vitamina B3 que provoca debilidad, lesiones en la piel, diarrea y demencia.

Kim Jong-un. (Reuters)Kim Jong-un. (Reuters)

"Cazar y asar ratas se convirtió en una pasión para Shin. Las cazaba en su casa, en los campos y en las letrinas. Al caer la tarde se encontraba con sus amigos en su escuela primaria, donde había una parrilla de carbón, y las asaba. Shin les pelaba la piel, descartaba las entrañas y le ponía sal a lo que quedaba", resumió el libro.

La situación de los detenidos es, a la vez que un elemento de control, un problema crónico. "El problema de la comida, como se suele llamar en Corea del Norte, no se limita a los campos de trabajo forzado", escribió Harden. "Ha atrofiado los cuerpos de millones en el país. Los adolescentes que se escaparon del Norte en la década pasada eran 5 pulgadas (casi 13 centímetros) más bajos y pesaban 25 libras (algo más de 11 kilos) en promedio que los que crecían en Corea del Sur".

El servicio militar —un eje de la vida cívica en el país que gobierna Kim Jong-un, y que gobernaron su abuelo y su padre desde el final de la Guerra de Corea— rechaza a la cuarta parte de los conscriptos potenciales debido al retraso mental que es una de las secuelas de la desnutrición infantil.

Las raíces de esta tragedia están en la gran hambruna que se vivió en la década de 1990. El gobierno la denominó "la ardua marcha" y reconoció 220.000 muertes. Los organismos internacionales creen que entre 1995 y 2001, con epicentro en 1996 y 1997, murieron entre 1,2 millones y 2 millones de personas. Las ONG especulan con hasta 3 millones de víctimas del hambre que comenzó con las inundaciones que arruinaron las cosechas de un país que, ya entonces, era pobre.

Shin Dong-hyuk, el único norcoreano que se conoce que nació en un campo de detención y logró escapar.Shin Dong-hyuk, el único norcoreano que se conoce que nació en un campo de detención y logró escapar.

El diario español El Mundo visitó Hamhung, una de las ciudades más afectadas por aquella hambruna. Hoy "es uno de los principales referentes de la industria norcoreana", y una de las cosas que se fabrican allí lleva la marca de aquellos años: fertilizantes. El impulso a esta producción, que arrastra a la del rendimiento agrícola, "es una de las prioridades de Kim Jong-un, que en su primera alocución pública en abril de 2012 prometió que el país 'no tendría que apretarse el cinturón de nuevo', en una clara alusión a la crisis de los '90", según el artículo.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfatiza que la mayor parte de los norcoreanos —más de 18 millones de 25— siguen expuestos a la "inseguridad alimentaria". El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconoce que el país mejoró desde que en 1998 el 62,3% de los habitantes sufría de malnutrición crónica, pero destacó que todavía uno de cada cuatro niños sufren ese problema y unos 200.000 padecen de malnutrición aguda.

A finales de 1998, en el primer estudio sobre el impacto del hambre en Corea del Norte, Unicef y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) señalaron que el 60% de los menores de siete años presentaban "atrofia física o mental debida a la desnutrición".

Hasta la década de 1990 Corea del Norte había mantenido la seguridad alimentaria de sus habitantes gracias a la ayuda de Moscú y de Beijing, que terminó con la disolución de la Unión Soviética y la manifestación del disgusto chino por la cepa de comunismo norcoreano. Según los voceros de Pyongyang, se combinaron entonces "tres grandes problemas: las inundaciones seguidas de sequías, que destruyen la poca superficie de Corea del Norte, la desaparición del mercado socialista y el embargo económico de los Estados Unidos".

Entre los años 2008 y 2009, mientras el país realizaba pruebas nucleares, hubo un déficit aproximado de 837.000 toneladas de cereales, según el PMA.

Paradójicamente el hambre ya estructural en Corea del Norte se basa en las ideas Juche, o de "autosuficiencia" —aunque el término coreano implica otras complejidades vinculadas a la autodeterminación—, emblema del nacionalismo que encarnan los Kim. Y que hace a los ciudadanos eternamente dependientes de la ayuda internacional.

 

Fuente: infobae.com

Revelaron qué enfermedad empezó a sufrir la princesa Diana antes de casarse con Carlos


La Princesa Diana de GalesLa Princesa Diana de Gales

Diana de Gales sufrió bulimia y ansiedad por la tensión que le provocaba su relación con Carlos de Inglaterra, según la transcripción de unas grabaciones hechas por la princesa en 1991 que reveló el tabloide británico The Daily Mail.

Su batalla con la bulimia comenzó días antes de la proposición formal de matrimonio del príncipe de Gales, en febrero de 1981, cuando ella tenía 19 años.

Lady Di junto a sus dos hijos, William y HarryLady Di junto a sus dos hijos, William y Harry

"Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión", relata Diana en una de las cintas que grabó cuando su matrimonio con el heredero al trono británico ya se estaba desintegrando.

La princesa describe cómo se sintió "encogida hasta la nada" en los meses previos a su boda, en julio de 1981.

Lady Di en 1988Lady Di en 1988

"La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: 'Un poco gordita por aquí ¿verdad?'. Eso disparó algo en mí", relata Diana.

 La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Eso disparó algo en mí

"La primera vez que me midieron para el vestido nupcial, tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros", indica la princesa en esas grabaciones.

El príncipe y princesa de Gales viajan juntos en carruaje tras su boda el 29 de julio de 1981El príncipe y princesa de Gales viajan juntos en carruaje tras su boda el 29 de julio de 1981

El príncipe Enrique, hijo menor de Diana, reveló este año que ha necesitado acudir a terapia para afrontar la muerte de su madre en un accidente de tránsito en París en 1997, mientras que Guillermo, su hermano mayor, ha admitido que le ha costado "casi 20 años" hablar sobre Diana "de forma más honesta".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/10/revelaron-que-enfermedad-empezo-a-sufrir-la-princesa-diana-antes-de-casarse-con-carlos/

Sacan del aire programa del periodista Esteban Rosario; acusa alcalde Abel Martínez de presionar ejecutivos

La dirección ejecutiva del canal Nexxo, en el canal 20, sacó de su programación regular el programa “Detrás de la Noticia“, que producía el periodista y escritor Esteban Rosario por alegadas conveniencias para la empresa de comunicación.

Empero, Esteban Rosario denunció en su cuenta de Facebook que el responsable de que le suprimieran el espacio en el canal local fue el alcalde Abel Martínez, con quien mantiene una litis judicial debido a las denuncias que ha realizado contra el ejecutivo municipal desde que se instaló en el cargo en agosto del año pasado.

Según Rosario, el alcalde Martínez habría solicitado a los propietarios del canal sacarle del aire, a pesar de que estaba al día en el pago de sus compromisos con la empresa en cuestión.

“Hoy le dije a adiós a Nexxo, canal 20, porque los dueños no soportaron las presiones de Abel Martínez y su grupo. Amenazaron a los empresarios dueños del canal y a los de Star Cable, que son los verdaderos propietarios”, subrayó Rosario.

Otra denuncia que hizo Rosario en el escrito es que desde telecable Aster bloquearon por un mes el canal 20 en el horario de su programa.

Rosario informa que su programa Detrás de la Noticia, estará en Teleunión, canal 16, junto a Anthony Marte, a las 10 00 de la noche.

En los tribunales de Santiago se ventila una demanda por presunta difamación e injuria que interpuso el alcalde de este municipio, Abel Martínez, contra el periodista Esteban Rosario.

Según la acusación, Rosario habría difamado e injuriado a Martínez en sus programas al denunciar que en la Alcaldía local se habrían adquirido vehículos y motocicletas, sin cumplir con la ley 340 de Compras y Contrataciones Públicas.

Denuncia íntegra

DETRÁS DE LA NOTICIA CUMPLIÓ HOY 23 AÑOS y le dije adiós a NEXXO CANAL 20. Gracias A ABEL MARTÍNEZ.

Detrás de La Noticia nació en el canal 7 Cibao el 6 de junio de 1994. Y hoy le dije a adiós a Nexxo canal 20, porque los dueños no soportaron las presiones de Abel Martínez y su grupo. Amenazaron a los empresarios dueños del canal y a los del cable Star Cable, que son los verdaderos propietarios.

Hoy nos reunimos y me dieron todos los datos sobre las presiones. Abel Martínez y su esposa que trabaja con Gómez Díaz en el canal 5 y dueño de Aster, quien me bloqueó por un mes y finalmente sacó el canal de Aster y ahora Abel Martínez presionó a los de Star Cable y en una reunión hoy le dije a los ejecutivos del canal que yo me iba hoy para Teleunión canal 16 y que comenzaría mañana, que me dejaran despedir y cumplir con la publicidad. Y llegamos a ese acuerdo. Pero hoy, cuando inicié el programa, me sacaron del aire y me dejaron con “la palabra en la boca”. No me importa eso. Lo importante es que Abel Martínez ni ningún político de su calaña me callarán. Mañana estaré en Teleunión canal 16, junto a Anthony Marte, donde he crecido y desarrollado y siempre me ha apoyado. Corran la voz. Mañana por Teleunión canal 16 a las 10 de la noche y Abel Martínez no me callará.

Se ha invertido US$1,550 millones en construcción plantas de Punta Catalina

De acuerdo con el precio de US$2,040 millones que fue contratado por el gobierno para la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, en la provincia Peravia, los recursos que faltan para terminar la obra están asegurados.

Esto es así porque ya han se ha invertido unos US$1,550 millones y todavía falta emitir US$500 millones al mercado de capitales, de los US$600 millones que fueron aprobados por el Congreso Nacional para tales fines.

Al observar la facilidad con la que el Gobierno ha podido colocar los bonos soberanos que ha decidido llevar a inversionistas nacionales e internacionales en los últimos meses, se deduce que tampoco tendría inconvenientes en obtener las divisas necesarias para las plantas de carbón.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), registra que el financiamiento que contrató con los bancos europeos (SACE) para Punta Catalina fue por un total de US$632.5 millones y que de esa cantidad se han se han invertido en las plantas US$361 millones y faltan por desembolsar US$271.5 millones.

A finales del año pasado fue que el Congreso Nacional aprobó la emisión de bonos por US$600 millones para invertirlos en Punta Catalina. “De esa cantidad ya se han desembolsado US$100 millones, lo que indica que todavía quedan US$500 millones disponibles para continuar la obra”, explica los datos ofrecidos por la CDEEE.

La entidad oficial afirmó que la obra está en su ritmo y que los bonos se irán colocando de acuerdo a los requerimientos de fondos. En octubre del pasado año, el gobierno dominicano anunció sus pretenciones de vender acciones de las plantas a carbón mineral que se construyen en Punta Catalina, por un monto de US$1,000 millones, según contaba en la carta con la cual fue remitido el anteproyecto del Presupuesto General del Estado al Senado de la República.

“En caso de que se realice la venta de acciones de la empresa propietaria de las acciones de la planta generadora de energía Punta Catalina por un monto de US$1,000 millones, tal como tiene previsto el gobierno, se habrá obtenido un alivio al financiamiento previsto mediante la venta de un activo financiero”, expresa el documento dirigido en aquel entonces al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

De acuerdo con el monto que expresó el Gobierno que obtendría por la venta de acciones de Punta Catalina, se entiende que la transacción implicaría menos del 50% del total, ya que el costo de estas generadoras, las cuales aún están en construcción, es de unos US$2,040 millones, a los cuales se le debería agregar el valor que adquiere un producto ya terminado.

Sin embargo, aún no se sabe en qué está ese proceso de venta de acciones.

Las plantas de carbón de Punta Catalina, las cuales están avanzadas en alrededor del 70%, son construidas por el consorcio Oderecht-Tecnimont-Estrella desde el año 2014.

Desde entonces se han manejado varias fechas para su terminación.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/economia/se-ha-invertido-us-1-550-mm-en-construccion-de-punta-catalina-BD7324726

Preparan celdas en Najayo y La Victoria para traslado de imputados Odebrecht

El director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua, justificó los trabajos de remodelación en la cárcel de Najayo, y negó que los mismos obedezcan al otorgamiento de privilegios para los imputados en el caso Odebrecht.

“Tenemos la instrucción de que se les respete totalmente sus derechos humanos; se les van a respetar aquí, asimismo no habrá privilegios en esta institución, no importa quién sea el imputado. Siempre se le va a garantizar su derecho en función de su estatus, de su estado, de su nivel de salud y de su nivel de notoriedad, porque eso requiere también de nosotros atenciones que eviten que puedan ser dañados”, dijo Paniagua a la prensa, mientras realizaba una visita al penal en la que recorrió el área que se remodela.

“No se ha colocado, y mírenme, ninguna conexión de aire acondicionado para ningún imputado en este centro de corrección y rehabilitación, y se lo estamos diciendo en este momento y de frente para que esté toda la población bien informada”, aseguró Paniagua, al negar la remodelación de las celdas, a pesar de que los mismos son notorios. En relación con la construcción de una garita de seguridad y la colocación de vallas metálicas para impedir la visibilidad hacia el interior del centro, dijo: “nosotros tenemos que aumentar cada día la seguridad en este centro, y más con las personas de alta notoriedad y de alto riesgo, que son los implicados en este caso Odebrecht”.

Mobiliario

Ysmael Paniagua negó que se colocara mobiliario de lujo en las celdas de los implicados del caso Odebrecht.

Una fuente informó a Diario Libre que ya fueron debidamente equipadas las celdas que ocuparán el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el abogado Conrado Pittaluga; el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exministro de Industria Comercio y Mypimes, Temístocles Montás; el exdiputado Ruddy González; y los dirigentes perremeístas César Sánchez y Máximo De Óleo.

Ayer tarde también el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, estuvo en Najayo y ordenó que un camión recogiera la basura que, dijo, no se estaba haciendo con regularidad.

En La Victoria

En los alrededores del recinto penitenciario de La Victoria, en el distrito municipal del mismo nombre, se mantenía la expectativa por el traslado del empresario Ángel Rondón para el cumplimiento de un año de prisión preventiva.

Decenas de curiosos residentes en este pequeño pueblo circundaban la zona de la cárcel para poder presenciar el momento en que sea trasladado el prevenido, que aún permanece en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En horas de la tarde, al centro de reclusión arribaron varios vehículos con materiales de construcción y puertas, uno de ellos escoltado por una yipeta, sin que se confirmase si su destino final era la celda que ocupará el empresario.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/preparan-celdas-en-najayo-y-la-victoria-para-traslado-de-imputados-odebrecht-AD7324929

Juez federal niega fianza a dominico italiano acusado de dirigir masivo tráfico de heroína en Nueva Inglaterra

Un juez de la Corte Federal del Distrito de Boston, negó ayer martes fianza al dominico italiano Juan Aníbal Patrone de 27 años de edad, acusado el primero de junio de dirigir una poderosa banda de tráfico de heroína que copaba varios estados en la llamada Zona de Nueva Inglaterra, incluyendo Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y otros y una amplia variedad de cargos relacionados con ese delito.

Patrone, fue detenido la semana pasada durante uno de los operativos más herméticos de la DEA, policías de Lawrence (Massachusetts) y otras ciudades de Nueva Inglaterra, junto a sus cómplices y distribuidores y en cuya organización figuran tres dominicanas.

Está preso en el Centro Penitenciario del condado de Plymouth, que alberga a reos federales en espera de juicio.

Residente en el número 27 de la calle Sheridan en Lawrence, es parte de un grupo de más de 30 sospechosos arrestados el martes pasado en las incursiones de la DEA policías estatales, detectives y oficiales de Lawrence, que se cree pertenecen a la banda que organizó.

Fue descrito por los investigadores como el líder de una organización multimillonaria de la distribución del fentanilo que con base en Lawrence y tenía clientes en Massachusetts, New Hampshire y Maine.

Su detención fue el resultado de una investigación de un año que involucró una serie de grabaciones telefónicas en las que los investigadores escucharon a Patrone, quien presuntamente suministró la droga mortal a los traficantes, ofreciendo comprar rifles de asalto AK-47 y hablando sobre la riqueza que estaba acumulando en la República Dominicana, en la que incluye una finca de su propiedad en la que dijo iba a sembrar 50.000 plantas de plátanos, cuando regresara "pronto" al país caribeño.

Patrone, según los federales, se buscaba hasta 10.000 dólares en algunos días "flojos" como el líder de la organización de narcotráfico, acorde con el expediente.

Pero, a pesar de que se jactaba de su supuesta riqueza, dijo que no tiene dinero para pagar un abogado privado, por lo que el gobierno le asignó uno de oficio (defensor público federal).

Los registros judiciales muestran que las acusaciones y las órdenes de arrestos en el caso fueron presentadas ante el tribunal federal el 24 de mayo, pero los documentos fueron sellados para proteger la seguridad e integridad del proceso, dijeron los fiscales.

"El gobierno indica que la divulgación de la solicitud del gobierno perturbaría seriamente la investigación en curso y la seguridad del riesgo para los oficiales", dijo el gobierno.

El el 30 de mayo, día en que Patrone y docenas de otros fueron arrestados, los documentos fueron abiertos y divulgados en la corte federal.

"Los arrestos se han hecho y ya no hay razón para mantener la acusación sellada", dijeron los fiscales federales.

Patrone que también usa los alias de Juan Patrone González (Animal, Flaco, Popo y Carlos) y otros acusados, están sujetos a la ley federal sobre el decomiso de propiedad.

Bajo la ley de confiscación, cualquier propiedad o producto derivado de delitos criminales puede ser embargado y expropiado directamente por el gobierno.

Patrone está programado para regresar a la corte federal el 10 de julio.

El abogado Oscar Cruz Junior, que trabaja en la corte federal, aparece en los documentos de la corte como abogado de la defensa de Patrone, pero hasta ayer martes no se había referido públicamente al caso.

DEA arresta banda dominicana con heroína valorada en US$2MM, confiscan armas y dinero

Agentes de la DEA y policías de la ciudad, arrestaron a diez dominicanos, entre ellos dos mujeres que integraban una banda de narcotráfico a la que le confiscaron heroína valorada en $2 millones de dólares, armas y millares de dólares en efectivo, dijo la agencia federal en un comunicado.

La banda era supuestamente liderada por Wladimir Rosa Reyes, quien dirigía a sus cómplices Antonio del Orbe Mercedes, Daniel García Mithill, Antonio del Orbe, Gisela Guzmán Hernández, Norlisa Jiménez, Andy Zayas, Osvaldo Monegro, Alcibíades de los Santos Mateo y José Duarte, quienes fueron detenidos en redadas y allanamientos hechas el jueves de la semana anterior en el vecindario Morrisania de El Bronx, dijo la DEA.

También se les asocia a muertes por sobredosis de adictos a los que presuntamente les habrían vendido heroína, cuyos sobres tienen los nombres con los que ellos bautizaban la droga.

La heroína era distribuida en sobres plásticos de papel cristal o transparente con nombres estampados de afamadas marcas como "Magic City", "Red Bull", "American Express", "Best Buy", "The Pink Panter", "Death Wish", "Paren de Soplar", y "Sociedad Amenaza 2".

La DEA reveló que los narcos dominicanos, mantenían un laboratorio en el que procesaban la droga. El operativo fue realizado el miércoles de la semana pasada, los acusados fueron procesados el sábado y la agencia hizo el anuncio el sábado.

La fábrica del psicotrópico estaba situada en uno de los apartamentos allanados. Los federales también incautaron 46 sellos con los diferentes nombres que los sospechosos ponían a los sobres.

El jefe de la División Contra Empresas Criminales de la policía de Nueva York, Brian McCarthy, dijo que los nombres de los sellos se han asociado con al menos cuatro muertes por sobredosis de heroína y relacionados con el fentanilo en 2016 y 2017, incluyendo dos muertes en Manhattan, una en Staten Island y uno en el Bronx.

Los hombres y las mujeres son acusados ​​de posesión criminal de una sustancia controlada.

El laboratorio estaba en un apartamento en el edificio 547 Este de la calle 168, y la incursión de la DEA y los policías, ocurrió antes de las 2:30 de la tarde del miércoles.

El uso de las marcas en la heroína, podrían tener algunos problemas legales graves de infracción de registros comerciales dijo un funcionario federal.

Los agentes también recuperaron una maleta que contenía aproximadamente 50.000 sobres de papel cristal de heroína envueltos en papel marrón y estampadas con los nombres "Magic City" y "Red Bull".

Muchos de los sospechosos fueron arrestados cuando envasaban la heroína, dijeron las autoridades.

Rosa Reyes salía del edificio en la calle 168 con una maleta negra. El sospechoso subió a un carro Honda Odyssey negro y condujo sin percatarse que los agentes lo seguían.

La policía dijo que ocultaba miles de sobres de papel cristal en la maleta, por lo que fue detenido.

Los federales dijeron que los nueve arrestados y arrestadas, intentaron escapar antes de ser detenidos.

Más Artículos...

  1. Hermanas dominicanas y cómplice acusadas de robar miles enviados por inmigrantes a Latinoamérica
  2. Imputados caso Odebrecht recibieron millones por aprobación de las obras
  3. Reinaldo Pared Pérez: “Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”
  4. Temístocles Montás admite recibió de Ángel Rondón aportes para campañas
  5. ¿Por qué llevan barba los hombres que llevan barba?
  6. Así será la cabina de avión más lujosa del mundo
  7. Hombre muere al explotar un neumático del motor en que viajaba
  8. El avión más grande jamás construido comenzó las primeras pruebas
  9. Las fortunas de los sobornados crecieron como la espuma
  10. Rondón, el “hombre del maletín’’, revela cómo repartió los sobornos
  11. Capturan en Brooklyn narco dominicano que escapó de cárcel en Ohio y era buscado a nivel nacional
  12. Temístocles interpuso hábeas corpus y tribunal se lo rechazó
  13. “Fracasé, papi, la maté, no pude más”, le dijo un feminicida a su papá después de asesinar esposa
  14. Reinaldo: “Valentín, Montás y Galán son hombres del presidente”
  15. La madre de Brayan Paulino iba a retirar RD$3 millones de banco
  16. Detienen a Temo, Andrés Bautista, Radhamés Segura y otros por caso Odebrecht
  17. Carcelero dominicano arrestado por violaciones y abusos a nueve presas en cárcel federal de Brooklyn
  18. Docenas de dominicanas embarazadas diagnosticadas con Zika en NY por viajes a RD
  19. Presunto narco dominicano delatado por su hijo de 11 años cuando el menor encontró drogas en la casa
  20. Salud Pública dice conjuntivitis en el país es epidemia