TEMAS >

Noticias

Otros Artículos recientes

Diseñan un chip que detecta el VIH en la primera semana de infección

Diseñan un chip que detecta el VIH en la primera semana de infección   Un equipo de investigadores del español Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un chip de alta sensibilidad que detecta el VIH una semana después de que aparezca la infección, es decir, prácticamente en la mitad de tiempo que los dispositivos que hay en el mercado.

Los investigadores trabajan ahora para conseguir que el chip sirva también para la detección precoz del cáncer.

Desde el contagio hasta que aparecen los primeros anticuerpos detectables para el VIH en la sangre -la seroconversión- pasan unas cuatro semanas, a partir de ahí, comienzan los daños producidos por la enfermedad como el agotamiento irreversible de los linfocitos CD4 en el intestino, la replicación en el sistema nervioso central y la aparición de reservorios latentes de VIH.

Por eso, la detección temprana es crucial para la salud del individuo. Cuanto antes comience la terapia antirretroviral mejor será la respuesta inmunológica y la recuperación del paciente.

Actualmente, los dispositivos que hay en el mercado detectan la infección unos 15 o 20 días después de la seroconversión.

El dispositivo diseñado por los científicos del CSIC, detecta el VIH tipo 1 en la primera semana de infección y lleva a cabo el ensayo en menos de cinco horas, es decir, permite obtener resultado clínico el mismo día de la prueba.

El trabajo, que se publica hoy en PLOS ONE y que ha sido presentado por sus creadores en una rueda de prensa, describe la alta sensibilidad de este biosensor, capaz de detectar la proteína del VIH P24 en concentraciones hasta 100.000 veces menores que los sistemas actuales.

El dispositivo se ha probado con suero al que se ha añadido la proteína P24, simulando así la muestra de un paciente.

"El chip es una gran combinación de nanotecnología y microtecnología que detecta cualquier biomolécula del torrente sanguíneo con mucha sensibilidad. Es capaz de encontrar una aguja en un pajar", dijo el autor principal del trabajo, Javier Tamayo, investigador del Instituto de Microelectrónica de Madrid (CNM-CSIC).

Además está hecho con un tipo de tecnología accesible, lo que permitiría su producción a gran escala y bajo coste. "Esto unido a su simplicidad lo convierten en un buen candidato para ser usado en países en vías de desarrollo", según la coautora del estudio Priscila Kosaka (CNM-CSIC).

Por otra parte, la tecnología de este chip está siendo probada ya para la detección precoz de algunos tipos de cáncer.

Y es que el chip funciona igual para las pruebas de VIH o para biomarcadores del cáncer. Lo único que cambia es la parte química, la solución que hay que colocar para que reaccione cuando detecte lo que se está buscando, ya sea un marcador del sida o del cáncer.

De momento se ha probado (y demostrado) en dos tipos de cáncer: el colorrectal y el de próstata, pero no para la detección precoz, sino para tumores avanzados.

Sin embargo, para avanzar en la detección temprana del cáncer hay que encontrar primero biomarcadores que adviertan de la presencia de cáncer con mucha antelación y que permitan hacer diagnósticos precoces, algo en lo que actualmente trabajan los científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Los investigadores confían en que cuando el biomarcador reciba el visto bueno de la agencia del medicamento americana (FDA), el dispositivo llegue al mercado y a los hospitales en unos 3 o 4 años.

Fuente: http://www.listindiario.com

Identifican a presunto autor de muerte de dos locutores en San Pedro de Macorís

La Policía Nacional busca a José Rodríguez, de 59 años de edad, por su presunta implicación en la muerte de los dos locutores en una emisora en San Pedro de Macorís.

La entidad dijo que los fundamentos de la investigación indican que el imputado es el posible autor de la muerte de los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Léonidas Antonio Evangelista Martínez y también de las heridas que presenta Dayanina Isabel GArcía Hernández, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud y se encuentra en estado estable, según el parte médico.

La Policía llamó a Rodríguez a que utilice la vía que entiende más expedita y se entregue para ser sometido al proceso de investigación, “ya que figura como el principal sospechoso del hecho”.

Fuente:http://ensegundos.do

Dubai prueba el primer taxi-dron del mundo

El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este que probó un prototipo de taxi-dron chino.

Dotado de motores eléctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona de un punto a otro con una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

El EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, es una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó la Autoridad de carreteras y transportes (RTA).  Es suficiente con que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deje en el lugar elegido.

El movimiento del aparato está coordinado por un centro de control y la RTA anunció su intención de introducir este sistema en Dubái a partir de julio próximo.

Dotado de motores eléctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona, puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

El anuncio fue realizado al margen del World Government Summit, un encuentro anual organizado en Dubái.

Durante el evento, Elon Musk, el fundador de Tesla, constructor de automóviles eléctricos, en punta en lo que concierne al sistema de conducción automática, anunció la apertura de un centro regional en Dubái.

Este emirato, que ya ha probado vehículos autónomos, ambiciona contar con una cuarta parte de su sistema de transportes cubierto por medios automáticos de aquí a 2030, como lo subrayó la RTA.

Este organismo también se interesa por otro tipo de sistema de transporte futurista, el Hyperloop.

Hyperloop One, la firma que desarrolla este sistema, anunció a comienzos de noviembre el lanzamiento de un estudio de factibilidad en Emiratos Árabes Unidos para comunicar Dubái con Abu Dhabi en 12 minutos, contra una hora y media de promedio por autopista actualmente, para un recorrido de unos 140 km, informó t13.cl

La idea del tren Hyperloop fue lanzada en 2013 por Elon Musk.  El concepto, considerado por algunos como de ciencia ficción, consistirá en propulsar a pasajeros en cápsulas que circulan sobre un colchón de aire en un tubo sometido a baja presión.

Las Policiales, 15 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (157) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (174) motocicletas, de las cuales (35) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual muere una persona y otra se encuentra herido.

La policía investiga la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, ANGEL ENRIQUE ABREU, dom., 35 años de edad, residía en la calle D del sector Cristo Rey de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Múltiples En Región Craneal Con Expansión En Masa Encefálica, según diagnóstico médico del referido centro de salud, mientras que se encuentra recibiendo tenciones médicas en el referido centro de salud, el nombrado SEBASTIAN ENRIQUE DE JESUS, dom., 75 años de edad, residente en la dirección antes mocionada a consecuencia de presentar Dx Herida Corto Regional En Región Frontal De Cara, según diagnóstico médico.

Heridas estas que las recibieron, en ocasión que estos se encontraban en su residencia siendo estos padre e hijo, el primero se encontraba acostado en su habitación y el segundo se encontraba en la sala junto a su otro hijo, FREDDY ENRIQUE ABREU, dom., 40 años de edad, residente en la calle del referido sector, quien manifestó que de repente llegaron Tres personas hasta el momento desconocidas, provistos con arma de fuego, los cuales si mediar palabras, penetran la residencia de los heridos, donde unos de los desconocido lo agarro en el suéter al tercer en misión, y otro agarro al señor SEBASTIAN, ocasionándole un golpe con el arma en la cabeza y luego lo lleva hasta la habitación del primero, realizándole varios disparos ocasionándole las heridas que presenta el primero y el segundo. Luego de cometer el hecho emprendieron la huida, los cuales no fueron despojados de ningunas de sus pertenencias, hasta el momento se desconocen los motivos de este hecho. Presentándose al lugar, técnicos de la policía científica, quien recolecto (2) casquillo Cal.9mm, y (1) proyectil mutilado. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de la noche de ayer. Caso que está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos despojan a una persona de su carro.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a la oficina de Atención al Ciudadano, de Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JOSE MIGUEL VARGAS PORTORREAL, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, Quien denuncio que a eso de las 12:30 A.M., horas de la madrugada de ayer, mientras se encontraba laborando como taxista, en la Ave, Libertad, próximo a una estación Gasolinera, Tres personas hasta el momento desconocidos les pidieron que los llevara a la sección madeja, y en la calle principal de la referida sección, lo despojaron del carro marca TOYOTA, modelo CAMRY LE, de color Blanco, y un teléfono celular marca Alcatel. Caso está siendo debidamente investigado.

CASTILLO:

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de una finca, ubicada en el sector Jaral del Municipio de Hostos, el cuerpo sin vida de FELIPE TAVERAS FRIAS (A) MON, dom., 52 años de edad, residía en la C/ San Antonio del Municipio de Castillo, quien al ser examinado por el médico legista, aquí en San Fco de Macorís, certificó su muerte, a causa de Dx: Asfixie Mecánica por Ahorcamiento, que lo recibió al colgarse con una soga, en una Mata de cacao, siendo encontrando por el encargado de la referida finca, el nombrado BRAULIO SEBASTIÁN, dom., 51 años de edad, residente en el sector Jiménez del municipio de Hostos, desconociéndose los motivos que lo llevaron a cometer el hecho. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares, por las autoridades correspondientes.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado y posteriormente puesto a disposición de la justicia, el nombrado YULI REYES GARCIA, dom., 36 años de edad, residente en el sector de rio mar de Nagua, por el hecho de este haber sido sorprendido en flagrante, por miembros de la policía preventivas, momento en que rompía la banca King, ubicada en la calle Sánchez esquina la pocilga, del sector pueblo nuevo, de Nagua. Hecho ocurrido a primeras horas del día de ayer.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado y posteriormente puesto a disposición de la justicia, el nombrado JABES VARGAS GERMOSEN (A) FIROFIRO, dom., 18 años de edad, residente en el sector de Buenos Aires en Nagua, por el hecho de este haber sido apresado momentos después de haber despojado al nombrado RANDY GÓMEZ LANTIGUA, dom., 24 años de edad, residente en la calle Ramón Melo, en Nagua, a quien le despojo de un Teléfono Celular Marca Samsung Modelo Galaxy, en ocasión que RANDY se encontraba en el frente de su residencia y el detenido se presentara a bordo de una motocicleta y en compañía de otra persona hasta el momento no identificada, lo despojaron del referido Celular.

 

Confirman aumento de salario para los maestros

Luego de un encuentro que se prolongó por más tres horas, el ministro de Educación y la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores llegaron a un acuerdo que incluye un aumento al salario base de más de 95 mil maestros dominicanos.

El porcentaje del aumento se dará a conocer a partir de mañana, cuando se efectuará otro encuentro para conocer la disponibilidad de recursos.

Indica el periódico El Caribe que durante una reunión celebrada en el Ministerio de Educación (Minerd), las partes también acordaron resolver la situación de unos 173 casos de maestros jubilados y pensionados, quienes no recibieron el reajuste autorizado mediante el decreto del presidente Danilo Medina en el 2013.

En una rueda de prensa el ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dieron a conocer la creación de una comisión conjunta denominada “Dignidad Magisterial” para evaluar los temas que contiene el pliego de demanda de los educadores. La comisión establecerá los términos del acuerdo, no solo sobre los asuntos salariales, sino de otros temas que procuran la calidad de vida de los docentes.

Con el acuerdo quedó sin efecto la paralización de docencia que el gremio de los profesores tenía programada.

La reunión inició a las 2:15 de la tarde y terminó a las 4:45 de la tarde. Participaron los 21 miembros del Comité Ejecutivo de la ADP junto a los viceministros, el director de Gabinete y otros altos funcionarios del Minerd.

Hidalgo agregó que los gremialistas confían en que mañana recibirán una propuesta atractiva por parte del ministro Andrés Navarro.

El acuerdo

Tanto Navarro como Hidalgo explicaron que el acuerdo definitivo entre las partes estaría listo en los próximos días, luego de definir diferentes puntos.

Navarro resaltó que para el aumento al salario base de los maestros se utilizarán los fondos que estaban destinados en este 2017 para la evaluación al desempeño 2017 de los docentes.

Comunicó que la evaluación de desempeño docente se realizará este año para contar con el diagnóstico de las necesidades de formación y reforzamiento de los maestros, pero los fondos para la aplicación de los incentivos estarán disponibles a partir del 2018.

“Con las condiciones financieras presupuestarias del Minerd en este año 2017 estaba prevista la aplicación de incentivos a partir de una evaluación docente por desempeño que se hace urgente aplicar. Lo que hemos acordado es que el monto que estaba disponible para aplicarse en el último cuatrimestre de este año para los incentivos docentes sea tomado para un aumento salarial, sin afectar la estabilidad financiera del sistema”, precisó Navarro.

El funcionario aseguró que el acuerdo de aumento salarial no afectará el
desenvolvimiento financiero de la institución, porque de lo que se trata es de la movilización de recursos de un concepto para otro”. Garantizó que los demás programas, como son la formación de los maestros, extensión de la jornada escolar extendida, con la República Digital, la construcción de aulas no serán afectados por este acuerdo.

Sostuvo que el acuerdo será de manera integral, abordando todas las aristas y problemáticas del sistema para trabajar en conjunto. “Igualmente acordamos desarrollar el proceso de evaluación docente por desempeño, lo que tendrá un efecto positivo, ya que a partir de ahí se dispondrá de un diagnóstico de las necesidades, identificar las debilidades, especialmente en los procesos de enseñanza, y nos permitirá fortalecer la preparación en metodologías y conceptos de nuestros maestros, aspectos clave para mejorar la calidad educativa”.

Los términos del convenio también abarcan otros tópicos de la educación dominicana, como son la educación de adultos y el segundo ciclo de secundaria, debido a que la pretensión del presidente Danilo Medina es convertir los liceos en politécnicos para generar bachilleres con competencias que puedan insertarse de inmediato en el sector laboral”. También se acordó seguir profundizando las mejoras que se están realizando en el Seguro Médico de los Maestros (Semma).

Mesas de trabajo

Se incorporaron dos mesas de trabajo a las cuatro existentes. Abordarán todo el sistema de carrera docente, la reforma al sistema de seguridad social en el magisterio; las modalidades especiales de la enseñanza como la educación de adultos los fines de semana, así como los llamados TV Centros, entre otras áreas”.

Directivos de ADP están satisfechos con acuerdo

La semana pasada, centenares de maestros marcharon desde el Teatro Nacional, en la avenida Máximo Gómez, hasta el Ministerio de Educación, en demanda de un 25% de aumento salarial.

La manifestación de los profesores se concentró en la explanada frontal del Minerd, para exigir a las autoridades del Gobierno mejores condiciones de trabajo, entre otros.
En esa ocasión, el presidente de la ADP dijo que esa entidad acepta el llamado a diálogo que le hiciera el ministro Andrés Navarro.

Ayer, Hidalgo expresó su satisfacción con el incremento salarial acordado. Agregó que dependerá del monto con que se contaba para los incentivos de desempeño docente, “de suerte que si son 10 pesos, 10 pesos será el aumento, pero también si son 100 pesos, 100 pesos será el aumento”.

Fuente: http://ensegundos.do

Vecina de Donald Trump podría ser la próxima embajadora en la República Dominicana

De acuerdo con diarios estadounidenses, el presidente Donald Trump, habría propuesto a su vecina y amiga, Robin Bernstein, la embajada en la República Dominicana.

Gossip Extra, diario del Sur de la Florida, indica que junto a Bernstein, el mandatario también propuso a otros amigos personales las embajadas de Austria, a Patrick Park, e Irlanda, a Brian Burns. Junto a Berstein y Trump, los cuatro son vecinos en Palm Beach, Florida.

En el caso de Bernstein, ella es de origen judío, y propietaria de una compañía aseguradora con quien Trump habría hecho negocios en el pasado, según cita Gossip Extra.

La información sobre las propuestas habría sido reveladas por conocidos de Park.

Durante la campaña electoral, Bernstein apoyó a Trump económicamente y realizó actividades para recaudar fondos además, de que se presentó en diversas manifestaciones políticas.

En el caso de Park y Burns, ambos organizaron al menos una cena de gala para recaudar fondos.

De seleccionar a esta señora, Trump continuaría la política de Barack Obama, de nombrar recaudadores de campañas como embajadores en República Dominicana.

Fuente: http://www.diariolibre.com

Varios detenidos por los asesinatos de los dos locutores en SPM

El coronel Williams Alcántara, vocero de la Policía en esta ciudad, informó que varias personas fueron detenidas en el Centro Comercial del Este donde hoy fueron asesinados los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina. Dijo que están analizando las armas de fuego de estas personas.

Los cadáveres de Martínez y Medina fueron sacados al mediodía de este martes de la emisora F.M. 103,  luego varias horas de investigación en el interior de la estación de radio que opera en la segunda planta del centro comercial.

Los cadáveres fueron conducidos a la morgue del Hospital Antonio Musa, donde opera el Instituto de Patología Forense.

En tanto que la secretaria Dayana Isabel García era sometida al mediodía a una cirugía y se estaba solicitando sangre en el Centro Médico Macorix, donde era intervenida.

Las tres víctimas recibieron varios disparos de manos de dos desconocidos que penetraron a la estación de radio.

Ambos comunicadores conducían y producían el programa Milenio Caliente de esta ciudad.

Leo Martínez fue asesinado en su oficina, mientras que Medina fue asesinado en plena cabina.

 Leo Martínez es un comunicador de larga trayectoria en esta ciudad y había producido varios programas de radio, entre ellos El Gran Encuentro por la emisora Radio Oriente y Calentando la Mañana por F.M. 103.

En esta ciudad es conocido como “El Príncipe”.  Su carrera en la comunicación la inició en la década del 70.

Era el director de la estación radial donde fue asesinado y además productor del programa Milenio Caliente, de gran audiencia en esta ciudad.

Era padre de varios hijos. Además era abogado y experto en estadísticas.

Mientras que Luis Manuel Medina se había desempeñado como locutor de noticias y era la voz comercial de la cadena de las Estrellas Orientales.

Había laborado, además, en otras estaciones de radio como La 98, Radio Dial y Sultana F.M., además de Radio Oriente y se dedicaba a la promoción de eventos y montaje de celebraciones de cumpleaños.

Su carrera en la comunicación la inició a principios de la década del 80.

Estudió comunicación en la Universidad Central del Este.

También era padre de varios hijos.

Fuente: http://www.listindiario.com

Arrestan dominicanos en Rhode Island con dos kilos de cocaína, heroína y marihuana

Policías de las ciudades de West Grenwich y Pawtucket en Rhode Island, arrestaron a los dominicanos Francisco Fernández y Juarami Batista, ambos de 44 y 26 años de edad respectivamente en casos separados, confiscándoles dos kilos de cocaína en una mochila al primero y heroína y marihuana al segundo.

Fernández, fue detenido el sábado, cuando fue interceptado en una autopista por violación de tránsito y cuando los patrulleros estatales, requisaron el auto, encontraron una mochila con los dos kilos de cocaína.

El valor callejero de la droga es estimado en $60.000 dólares.

El acusado, que reside en el 665 de la calle Essex en Lawrence, fue aprehendido a las 11:00 de la mañana, informó el capitán de la policía estatal de Rhode Island, John Allen.

El oficial detalló que durante una búsqueda en el vehículo, los policías descubrieron dos paquetes que parecían ladrillos de una sustancia que resultó ser cocaína.

Fernández fue detenido y llevado al cuartel del poblado de Hope Valley, donde los agentes también descubrieron que había tratado de alterar sus huellas dactilares para eludir su identificación.

Es acusado de posesión con la intención de traficar cocaína, posesión de más de un kilo de cocaína y fraude de identidad, todos delitos graves.

También fue acusado de presentar documentos falsos a la policía, un delito menor, y conducir sin una licencia, una violación a la ley de vehículos de motor.

Quedó preso en una cárcel estatal, después de ser acusado formalmente de los cargos, este lunes en la mañana.

BATISTA

Pawtucket, RI - Juarami Batista, residente en el apartamento 6 del edificio 724 en la avenida Central de Pawtucket, fue arrestado por cargos de armas y drogas después de que la policía ejecutó una orden de allanamiento en su vivienda el miércoles de la semana pasada, informó la mayor Tina Goncalves.

Durante el allanamiento, la policía se incautó de 7,31 gramos de cocaína, 63,67 gramos de marihuana, 17,70 gramos de heroína, tres pastillas de marihuana comestibles, 32 pastillas que contienen el aceite de la hierba narcótica, un niño de 9 años de edad, una pistola y varios envases para empacar y traficar drogas.

Batista fue acusado de posesión de heroína, cocaína y marihuana con intención de traficar esas drogas.

También manufactura o distribución de drogas cerca de una zona escolar, posesión de drogas, tenencia ilegal de un arma de fuego robada, poseer un arma de fuego, mientras estaba en posesión de droga y poseer un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento.

Batista era buscado por una orden de arresto por la policía estatal, en un caso de asalto no agravado.

Fue acusado en la Corte Superior de Providence y se le dejó recluido sin derecho a fianza.

Mitos y realidades de viajar con tu “green card”: ¿por qué podrían quitartela?

Un residente permanente de los Estados Unidos –portador de la llamada “green card”- no está a salvo de la deportación, que puede ser aplicada por cometer algunos delitos y estar fuera del país demasiado tiempo.

No obstante, las autoridades fronterizas no pueden cancelar o quitar la green card a ningún residente al momento de entrar al país sin que la persona firme un formulario de “abandono de la residencia” (I-407, Record of Abandonment of Lawful Permanent Resident Status).

“La única forma sería que tu cedieras tus derechos”, dijo David Leopold, abogado de inmigración y ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA).

El nivel de ansiedad de muchos extranjeros respecto a las medidas migratorias del presente gobierno ha alcanzado también a los residentes legales, muchos de los cuales se preguntan si no hay peligro para ellos por viajar y reingresar al país con la llamada “green card”.

Esto se agravó recientemente luego que el presidente Donald Trump firmara la orden ejecutiva que restringía la entrada al país de personas de siete países musulmanes y esta comenzó a aplicarse a personas con “green card”. Luego de diversas denuncias, el gobierno se echó para atrás, y aclaró que la prohibición no incluía a personas con residencia permanente.

En varios de esos casos, se reportó que el gobierno hizo que los viajeros firmaran “el abandono de su green card”. La razón de esto es que sin firmar ese documento, las autoridades fronterizas no pueden quitar una residencia permanente. La otra forma es pasar por un juez de inmigración, un proceso que según abogados especialistas, podría tomar entre uno a cinco años, de acuerdo a los retrasos que hoy existen en las cortes de inmigración.

“En la mayoría de los casos, cuando no hay renuncia a la residencia, el residente permanente tiene derecho a ir ante un juez”, dijo Marta Canossa, abogada de inmigración en Los Angeles.

La “green card” es una residencia permanente que se obtiene por relaciones familiares o por trabajo, o tras lograr asilo, entre otras formas. Hoy en día cuesta mucho tiempo y dinero obtenerla y en Estados Unidos existen más de 12 millones de personas que tienen este estatus migratorio, según el Migration Policy Institute.

Dependiendo de cómo se logró la green card, el extranjero tiene la opción de hacerse ciudadano después de 3 a 5 años, pero la gran mayoría de los residentes tardan más en aprovechar este beneficio. MPI señala que más de 8 millones de residentes son elegibles para la ciudadanía.

Una vez que alguien se hace ciudadano es mucho más difícil –casi imposible- deportarlo, a menos que pueda probar que cometió fraude para hacerse residente o ciudadano.

Pero los mitos urbanos que ruedan por medios sociales se corren como reguero de pólvora.

“ A mi amiga le revisaron su teléfono al entrar en el aeropuerto, vieron algo contra Trump en su Facebook y le quitaron su green card”, cuenta uno de estos mitos.

Este supuesto evento, que hasta ahora ha sido imposible corroborar, sería completamente ilegal, apunta Leopold.

“No, esto no se puede hacer. En primer lugar, tendrían que encontrar algo muy subversivo, como ayuda material para terrorismo o algo así. En segundo lugar, CBP no puede quitarte la green card,tendrían que mandarte ante un juez de inmigración que consideraría el caso”, dijo Leopold.

Algunos abogados de inmigración están alertando a sus clientes, no importa de qué nacionalidad sean, que si viajan fuera del país, pueden ser interrogados mucho más extensivamente que en el pasado por los agentes migratorios a su regreso.

Karin Wolman, abogada de inmigración de Nueva York, publicó en su página de Facebook una serie de recomendaciones, entre ellas:

  • No diga que el lugar que visitó es su “home” (hogar)
  • No firme un formulario I-407. Si hay intentos de manipularlo para que lo haga, diga que quiere hablar con su abogado de inmigración y su contador
  • Si le piden su teléfono y contraseñas de sus medios sociales –esto último es una medida más reciente- usted puede negarse, pero puede que lo mantengan varias horas en “inspección secundaria”.

La pasada semana, una abogada de la  Unión de Libertades Civiles Americanas ACLU, portadora de una tarjeta verde y originaria de Paquistán, fue interrogada durante varias horas durante su viaje, los objetivos del mismo y muchas otras cosas, antes de ser liberada. Al día siguiente tenía su ceremonia de naturalización. Su historia puede leerse aquí.

¿Cuáles son las causas del retiro de una green card?

Una de las formas más sencillas de perder la green card o “residencia permanente” es el abandono por ausencia. Una persona que esté fuera del país durante un período largo de tiempo –la ley no especifica, pero generalmente se indica que es riesgoso estar más de 6 meses fuera- podría tener que justificar su ausencia a su regreso al país ante el agente migratorio.

Además, un residente permanente puede ser deportado si comete un delito entre los llamados “felonías agravadas”,  un término federal y no criminal que puede incluir  muchos tipos de delitos que en los estados donde se aplica el castigo no sean delitos menores.

Un ejemplo de “felonía agravada” que podría resultar en el retiro de la green card y deportación es la violencia doméstica, abandono infantil o incluso la violación de una orden judicial de restricción contra un abusador doméstico, entre muchos otros delitos. 

Más detalles sobre cómo podría perder su green card en esta página del gobierno federal. https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/despues-de-otorgada-la-tarjeta-verde/como-mantener-la-residencia-permanente

Si tiene dudas sobre si es riesgoso viajar con su residencia, consulte a un abogado de inmigración.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2017/02/13/mitos-y-realidades-de-viajar-con-tu-green-card-por-que-podrian-quitartela/

Detienen y deportan ex agente de la PN que huyó a NY después de sentencia en RD por asesinato de civil

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, detuvo al ex policía dominicano Malvan Mártires Figuereo, de 54 años de edad, quien huyó a esta ciudad, después de ser condenado a 20 años de cárcel en tribunal de San Pedro de Macorís, luego de asesinar a un civil por supuesta resistencia al arresto en 2012.

Escapó de la justicia dominicana al no presentarse a la cárcel a cumplir la sentencia y entró ilegal a los Estados Unidos.

Los agentes de la ICE, según un comunicado de esa agencia, lo detuvieron el 11 de enero de 2016, después de tres años de búsqueda y luego que la INTERPOL, emitiera una orden de arresto con alerta roja el 16 de octubre de 2013 contra él.

La ICE dijo que Mártires Figuereo, fue arrestado por oficiales de la Unidad de Arrestos y Deportación (ERO) y encarcelado en un centro carcelario, desde donde fue enviado a Luisiana y de allí, a la República Dominicana para ser entregado a las autoridades dominicanas.

"No vamos a permitir que los delincuentes violentos que huyen de la justicia se refugien dentro de nuestras fronteras. La deportación de Malvan, refleja el compromiso de ERO para la seguridad pública en los Estados Unidos y también en el extranjero ", dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York.

"No sólo vamos a seguir buscando a los criminales peligrosos que representan una amenaza para nuestras comunidades, sino que también serán deportados a sus países. Es nuestra determinación asegurar que nuestras ciudades sean más seguras, mientras que estos infractores se enfrentan a consecuencias en sus países de origen", agrega el comunicado.

En enero de 2016, la oficina adjunta de la ICE en Santo Domingo, notificó a ERO de Nueva York, que Malvan fue objeto de una notificación roja de INTERPOL y estaba residiendo en el área de Nueva York.

El 11 de enero de 2016, la ICE detuvo a Malvan por violaciones a la ley de inmigración.

A principios de 2016 de diciembre, un juez de inmigración en Nueva York ordenó que Malvan fuera expulsado de los Estados Unidos a la República Dominicana, allanando el camino para su repatriación.

En el año fiscal 2016, la ICE dijo que repatrió a 240.255 extranjeros supuestamente convictos de crímenes detenidos en todo el país.

Añadió la agencia que el noventa y dos por ciento de ellos, habían sido condenados por un delito.

Las Policiales, 14 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (135) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (152) motocicletas, de las cuales (27) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X1000, modelo CG150, de color negro, el cual fue dejado abandonada por desconocidos, en la calle principal de la Sección madeja, al notar la presencia policial, la cual le había sido sustraída al nombrado JOHAN MANUEL ROJAS MOREL, en fecha 11-02-17.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual mediante descuidos, personas desconocidas sustrajeron Una motocicleta.

La policía investiga la circunstancia la cual se presentaron a la Oficina de Atención al Ciudadano, de la Dirección Regional noreste, P.N., aquí en San Fco. De Macorís, los nombrados RAMÓN PADILLA, dom., mayor de edad, residente en el sector el ciruelillo, y el nombrado LEWIS JHON ROSARIO, residente en la Urb., Toribio Camilo, quienes denunciaron que mientras se encontraban compartiendo con unos amigos, a eso de las 9:50 P.M., horas de la noche de ayer, se ausentaron del lugar por unos 25 minutos, y al volver se percataron que personas hasta el momento sin identificar sustrajeron mediante descuido del frente de la residencia, la motocicleta marca FORCE, modelo CG-125, color negro. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de CARLITOS IA, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO MARTINEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE MANUEL REYES LIZARDO, (a) Mi chola, dom., 18 años de edad, residente en la Sección Madeja de esta ciudad, por tener en su contra una orden de arresto, en perjuicio del nombrado MIGUEL JIMENEZ, quien lo acusa de que en fecha 07-02-17, el detenido junto a unos tales RANDY Y SANDY, penetraron a su residencia y sustrajeron la passola marca Yamaha de color azul, y la passola marca Yamaha de color Dorada, así como cinco cadenas de acero níquel y siete gorras, ocupándole al momento de su detención, una gorra de color negro Chicago Bull, una sandalia y un guillo de acero níquel. En cuanto al detenido también está siendo identificado, por los nombrados SAUL MORILLO, quien lo acusa de que en fecha 26-07-16, este junto a un tal JUNIOR, lo despojaron de la pistola marca Arcus, Cal. 9mm., y ALCIDES GARCIA, lo acusa de que en fecha 20-07-16, haberse sustraído del interior de su vehículo la pistola marca HS, Cal. 9Mm., En cuanto al prevenido será sometido a la justicia. Se activa la localización de los prófugos para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Mella número 121 del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, el cuerpo sin vida de FRANCISCO ALBERTO VARGAS BEATO, dom., 40 años de edad, residía en la dirección antes mencionada solo, ya que sus familiares viven en los Estados Unidos, quien al ser examinado por el médico legista, Certificó su muerte a causa de Asfixia Por Ahorcamiento Surco Oblicuo Ascendente, que la recibió al amararse un lazo para cortina al cuello y colgarse de una de las ventana de la habitación de su residencia. Al ser cuestionado un hermano del hoy occiso, el nombrado ROBERTO VARGAS NERIQUEZ, dom., 43 años de edad, residente en la calle Castillo del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, manifestó de que hace aproximadamente dos semanas el occiso le había manifestado de que tenía problemas con su ex esposa y se sentía en estado de depresión y que en varias ocasiones había intentado quitarse la vida. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencia forenses, para fines de Autopsia.

-Miembros de Antinarcóticos, acompañados del Ministerio Publico realizan un allanamiento y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, acompañados del Ministerio Publico realizan un allanamiento, en un edificio, ubicado en el distrito municipal Los Aguayos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde reside el reconocido vendedor y distribuidor de drogas, El Pollo, quien se encuentra (prófugo) el cual esta siendo activamente buscado para ser puesto a disposición de la justicia.., por lo que al requisar dicha residencia encontraron en un closet, de la segunda habitación, una media de color gris, conteniendo en su interior, (39) Porciones de un vegetal vede de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (34.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Se desploma la “Popularidad” de Danilo Medina

El presidente Danilo Medina quedó fuera de una lista que presenta este lunes a los jefes de Estado que gozan del mayor porcentaje de aprobación en América Latina y el Caribe, de acuerdo a la firma internacional Ipsos Public Affairs.

El ganador de la encuesta de “Aprobación Presidencial” fue el gobernante colombiano Juan Manuel Santos, quien obtuvo el 74 % de los votos, superando por cuatro puntos a su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez (70 %) y a otros nueve mandatarios que figuran en la lista.

Además de Santos y Vázquez, con calificaciones por encima del 50 por ciento estuvieron los presidentes: argentino Mauricio Macri (64 %), peruano Pedro Pablo Kuczynski (61) y la chilena Michelle Bachelet (58 %).

“Las evaluaciones que aquí se ven reflejadas no son representativas de las sociedades latinoamericanas, sino que muestran la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública: Líderes de opinión destacados que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de América Central y el Caribe”, explicó Ipsos Public Affairs.

La firma agregó que los gobernantes de menor aprobación son el boliviano Evo Morales (41 %), el ecuatoriano Rafael Correa (36 %), cubano Raúl Castro (31), brasileño Michel Temer (30 %), mexicano Enrique Peña Nieto (25 %) y el último lugar el venezolano Nicolás Maduro, con apenas un seis por ciento.

La medición de “Aprobación Presidencial” se realizó del 11 de noviembre de 2016 al 23 de enero de 2017, con una muestra de 295 personas de 14 países de América Latina.

Fuente: http://ensegundos.do

Donald Trump: "Estamos sacando de EEUU a los realmente malos, yo solo hago lo que prometí que iba a hacer

"En estos tiempos difíciles es muy importante que mantengamos nuestros lazos y continuemos trabajando en causas comunes, como luchar contra el terrorismo", aseguró Donald Trump sobre su relación con Canadá.

El mandatario volvió a enfrentar a la prensa y el tema recurrente, la migración,volvió a ser el centro de la cita. "No vamos a dejar que entre la gente errónea. Yo sólo hago lo que prometió que iba a hacer. Estamos sacando a los realmente malos", dijo con orgullo el mandatario.

Trudeau también abordó la temática y afirmó que no había llegado a los EEUU para aleccionar a nadie. "La relación entre vecinos son siempre difíciles pero gracias al respeto podemos navegar por esas complejidades", afirmó con optimismo.

Además de la conferencia en conjunto, Trump y Trudeau participaron en la Casa Blanca en una mesa redonda con líderes empresariales y emprendedoras, dentro de la visita oficial que está realizando hoy a Washington el primer ministro canadiense.

"Debemos garantizar que nuestra economía es un lugar donde las mujeres pueden trabajar y progresar", comentó Trump en unas breves declaraciones al comienzo del encuentro.

Según Trump, es necesario que EEUU adopte políticas para "mantener a las mujeres en la fuerza laboral", hacerles más fácil "manejar las exigencias de tener un trabajo y una familia" y que tengan "acceso a capital".

Por su parte, Trudeau enfatizó que es fundamental romper las "barreras" que siguen existiendo para las mujeres en el mundo laboral y crear "más caminos para su éxito".

 

Según detalló la Casa Blanca, el denominado Comité bilateral para el Progreso de las Mujeres Emprendedoras y Líderes Empresariales es una muestra del compromiso de Trump y Trudeau con "eliminar las barreras a la participación económica de las mujeres".

Tras convertirse en primer ministro de Canadá en noviembre de 2015, Trudeau cumplió una de sus promesas electorales y nombró un gabinete con igual número de mujeres que de hombres.

Fuente: http://www.infobae.com

Una joven inglesa que ganó una fortuna quiere denunciar a la lotería por "arruinarle la vida"

"La mayoría de días quisiera no tener dinero". Es una frase que pocos imaginarían decir, pero la joven inglesa Jane Park asegura que su vida está muy lejos de la que soñó cuando ganó más de un millón de dólares en una lotería con tan solo 17 años.

"Creí que sería 10 veces mejor, pero hizo de mi vida 10 veces peor. Me digo a mí misma que la vida sería más fácil si no hubiese ganado", reflexiona la británica, ganadora en 2013 del premio EuroMillions, en declaraciones al Sunday People.

Al principio, la joven no reparó en gastos. El millón de euros que cobró le dio una libertad plena. Aunque debía brindar con espumante sin alcohol para las fotos por ser menor de edad, se compró un lujoso auto, viajó a destinos exóticos, conoció a muchos chicos y se realizó un implante de senos.

Sin embargo, poco a poco enfrentó la otra cara de la riqueza. "Los últimos tres años… no los he disfrutado. Y no debería ser así. Es estresante"

Por ello, está considerando iniciar acciones legales para elevar la edad mínima que deben tener los participantes para ganar los premios, actualmente fijada en 16 años. En ese sentido, recordó lo que le dijo su abuela: "Es como si me hubieses dado un arma". La joven le respondió que es lo mejor que le podía pasar, pero ahora indica que entendió a qué se refería. "Me decía que uno no debería darle esa cantidad de dinero a una joven de 17 años".

Antes de ganar el premio, era una pasante administrativa que ganaba 8 euros por hora. Cuatro años después, asegura que nunca pensó la diferencia que marcaría el dinero en su vida. Además, decidió volver a trabajar, ya que prefiere "la rutina normal", aunque en sus redes sociales (donde se identifica como @JaneSexualPark) muestra su activa vida nocturna y su afición por el alcohol.

"La gente me mira y desea tener mi dinero, piensa que soy feliz. Pero no se dan cuenta de mi estrés", señaló. Según repasó, tuvo que cortar la relación con su novio porque "solo le interesaba lo que tengo". Además, no le gusta viajar tantas veces al año, ya que prefiere esperar a que sus amigos tengan vacaciones laborales.

Por su parte, la lotería Camelot ofreció su descargo al Sunday People: "Hemos estado en contacto con Jane esporádicamente desde que ganó, ofreciéndole apoyo. Siempre depende de los gandores si lo aceptan o no. Hubo un panel legal y financiero a su disposición".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/02/12/una-joven-inglesa-que-gano-una-fortuna-quiere-denunciar-a-la-loteria-por-arruinarle-la-vida/

Dominicano admite a policía de NJ que asesinó mujer porque no lo dejó ver mensajes en el celular

El dominicano Pedro Lora Peña, acusado de matar a su ex mujer Diana Boggio, admitió a la policía de Newark en Nueva Jersey, que la asesinó porque ella se negó a entregarle su celular para que él chequera los mensajes de texto, después de sospechar que la víctima le estaba siendo infiel, según alegó la fiscalía.

Dijo que el homicidio lo cometió después de ir a una barbería a recortarse el pelo y que la discusión, se produjo cuando la pareja regresaba a la casa en el carro del acusado, quien también reveló que le dio tres balazos y luego escondió el cadáver en el baúl del vehículo, donde fue encontrado por la policía.

La pareja se dirigía a su casa desde El Bronx, cuando Lora Peña trató de mantener el teléfono de Diana lejos de ella , pero dijo que aunque tuviera otro hombre, no iba a dejar la relación,y prefirió asesinarla, según la acusación del fiscal adjunto del condado Essex, Carlo Fioranelli.

Lora Peña le disparó tres veces a la mujer, y luego condujo a los policías al carro de Boggio, donde había ocultado el cuerpo en el maletero.

Las revelaciones fueron hechas por la fiscalía al juez Martin Cronin, quien se negó concederle fianza a Lora Peña, que es un residente legal en Estados Unidos, donde llegó en 1994.

Lora Peña es acusado de asesinato, ocultar restos humanos y posesión ilegal de un arma.

El cadáver de Boggio fue descubierto el 31 de enero en el maletero de su Honda Accord en la avenida Verona en Newark.

Los fiscales dijeron que ella había estado saliendo con Lora Pena durante un año, y fue reportada como desaparecida a la policía de la ciudad de Belleville el 28 de enero, y las autoridades iniciaron una investigación.

Lora Peña se quedó en silencio en la corte el y un intérprete en español le tradujo el procedimiento en su contra, mientras su abogadom Deirdre McMahon, argumentó que los cargos deben ser desestimados porque Lora Peña le dijo a la policía que el asesinato había ocurrido en El Bronx y no en Nueva Jersey.

"Por lo tanto, el condado de Essex y el sistema judicial de Nueva Jersey no tienen jurisdicción en el caso", agregó el defensor de Lora Peña.

El magistrado Cronin le dijo que como el cuerpo de Boggio se encontró en Newark, se dedujo que el asesinato habría ocurrido en Nueva Jersey y autorizó que el caso avance en el tribunal de esa ciudad.

Argumentando que Lora Peña, debe permanecer detenido, el fiscal Fioranelli dijo que representa un riesgo de fuga.

Lora Peña tiene 11 alias y cuatro fechas diferentes de nacimiento, una condena por delito previo en Virginia y una orden de arresto en Maryland, dijo el fiscal Fioranelli. Los detalles de la condena por delito grave no fueron revelados por el Ministerio Público.

Fioranelli que dijo Lora Peña también representa un peligro para el público, porque había dicho a las autoridades que estaba tratando de encontrar al hombre con el que supuestamente la mujer tenía relaciones y al que le había estado enviando mensajes de texto desde el carro, mientras la pareja se desplazaba de El Bronx a Nueva Jersey.

El defensor de Lora Peña, pidió al juez que le diera detención domiciliaria, diciendo que tiene una tarjeta verde y ha estado en los Estados Unidos desde 1994.

Cancelan sargento supuestamente porque firmó libro por el fin de la impunidad

El coordinador del movimiento no partidista, Santiago Somos Todos, Mario Arturo Fernández, denuncio este sábado que un sargento de la Policía Nacional fue cancelado el  viernes luego de haber sido fotografiado , en el parque Duarte de la ciudad de Santiago,  firmando el Libro Verde por el fin de la impunidad.

Abel María Brisita Cepí fue cancelado  por “mala conducta”,  según un telefonema firmado por el general de brigada Franklin Vittini Durán, director central de Desarrollo Humano de la Policía. La comunicación tiene fecha de ayer.

Mario Arturo Fernández calificó como un abuso de poder que la sociedad no puede aceptar, cuando un ciudadano como el suboficial, Brisita Cepín,  reclama con su firma el respeto a las leyes y al dinero público.

“Ese ciudadano independientemente que sea policía tiene derechos igual que todos los demás a pedir que en la República Dominicana haya justicia, se aplique la ley, haya un estado de derecho, decencia en la administración de los fondos públicos, por consiguiente esa expresión no contiene en si misma una falta”, apuntó Fernández.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/02/11/cancelan-sargento-porque-supuestamente-firmo-libro-por-fin-impunidad#sthash.pfrn248i.dpuf

Matan mensajero y entierran cadáver en solar baldío para robarle RD$169 mil

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este sábado que un mensajero fue ultimado para robarle RD$169 mil y posteriormente enterraron su cadáver en un solar baldío, en un hecho que ocurrió en el municipio San José de las Matas de en la provincia de Santiago.

La víctima fue identificada como José Magual Rodríguez Rodríguez, de 20 años, quien laboraba para la compañía Caribe Express.

El vocero local de la uniformada, coronel Juan Guzmán Badía, informó que agentes policiales apresaron a dos de los tres presuntos autores de ese homicidio.

Los detenidos son Francisco De Jesús Guzmán Rodríguez, de 22 años y Expedito De Jesús Guzmán Rodríguez, de 23, en tanto que la Policía activa la localización de un tal Robertico Rodríguez, a quien le exhorta a que se entregue por la vía que entienda pertinente.

El arresto de los individuos se produjo luego que la Policía diera seguimiento a una denuncia interpuesta por el padre de la víctima, José Ramón Rodríguez (Chelo), de 43 años, en la que comunicó que su hijo se encontraba desaparecido.

Posteriormente las autoridades allanaron la residencia ubicada en el callejón Los Rivas, Cuesta Abajo, SaJoma, donde residen, y en un solar cercano fue encontrado el cadáver del mensajero enterrado.

En la vivienda intervenida se ocupó dinero en efectivo de diferentes denominaciones dólares y pesos producto del robo al mensajero, así como también una motocicleta marca Gacela CG-200, de color negro.

Los apresados en las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia.

Con relación al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia correspondiente.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/matan-mensajero-y-entierran-cadaver-en-solar-baldio-para-robarle-rd-169-mil-EF6250512

Detienen dominicanos en El Bronx con drogas valoradas en US$4.5 millones

La DEA y agentes de la Fiscalía Especial Anti Narcóticos detuvieron ayer en El Bronx a 13 dominicanos que supuestamente movían drogas valoradas en $4.5 millones de dólares, además de confiscarles $100.000 en efectivo y joyas calculadas en $90.000, durante un operativo que incluyó redadas y allanamientos.

Todos los sospechosos fueron sacados de sus casas e interceptados en cuadras y amarrados con cadenas.

Las drogas, que incluía heroína, cocaína y otras, eran enviadas desde Puerto Rico a Nueva York y desde aquí eran traficadas en Boston y Maryland. Se enviaban por correo electrónico.

El dominicano Ariel López Acosta, de 38 años, es sindicado como el líder de la banda y cuando se percató del operativo trató de salir corriendo por la puerta trasera de su apartamento en un edificio de la avenida Nelson en El Bronx, con una bolsa de dinero cuando los policías lo arrestaron el miércoles por la mañana.

Las autoridades alegan que López Acosta utilizaba dos proveedores de drogas con base en Puerto Rico, Luis Meléndez Sánchez, de 30 años, y Eliud Torres, de 39 para el envío de grandes cantidades de kilos de narcóticos a través del correo electrónico, de acuerdo con el expediente.

Ambos proveedores detenidos en San Juan y se espera que sea extraditados a Nueva York.

La cocaína y heroína la vendían a distribuidores en Nueva York, Boston y Maryland desde agosto de 2015 hasta noviembre de 2016, dijeron los fiscales.

En noviembre, la policía, utilizando una intervención telefónica y otros instrumentos de vigilancia, descubrió que López Acosta utilizaba familiares y cómplices para enviar dinero en efectivo a la República Dominicana, que era producto de la venta de las drogas.

Como resultado de la investigación, la policía detuvo a su esposa, Rosanna Durán, de 35 años, en Miami antes de que ella abordara un avión a la República Dominicana con $59.680 en efectivo, dinero que le fue confiscado.

La banda mezclaba la heroína con tranquilizante para animales.

Las detenciones son parte de una investigación que incluyó grabaciones telefónicas a largo plazo de la Unidad Strike de la DEA y agentes del Servicio Postal de los Estados Unidos Z-42.

También les confiscaron una pistola y un fusil de aturdimiento.

“Estos traficantes, descaradamente se basaron en el servicio postal de los Estados Unidos para entregar millones de dólares de cocaína desde Puerto Rico a la zona metropolitana de Nueva York, ocultándola en los juguetes y aparatos de gimnasio,“ dijo la fiscal Especial Antinarcóticos Bridget Brennan en un comunicado.

“Los acusados pronto descubrirán que la amplia distribución de narcóticos letales tiene consecuencias graves, y el cabecilla de la organización enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos superiores”, agregó.

Los acusados fueron instruidos de los cargos este miércoles.

Las Policiales, 11 de Febrero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (161) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (174) motocicletas, de las cuales (32) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos.

Miembros de Antinarcóticos realizaron amplios operativos, en la Calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido el Nombrado YOENI MEJIA, dom., 34 años de edad, residente en esta Ciudad por el hecho de ocupársele, una funda conteniendo en su interior, (19) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron al sector Vista al Valle, resultando detenido el Nombrado IVAN POLANCO (alias) IVAN EL GORDO, dom., 35 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele un pote conteniendo en su interior, (55) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (55.0) Gramos. Y (39) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (5.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona de un infarto.

Falleció mientras se encontraba en el interior de su residencia ubicada en la calle K esquina L apartamento de la Urbanización Caperuza segunda, de esta ciudad, quien en vida respondía al nombre de LEONARDO JOSE DEL ORBE MERCEDES, dom., 45 años de edad, residía en la referida dirección antes mocionada, a consecuencia de presentar, Dx Fallo Cardiaco Debido A Infarto Agudo Miocardio, según diagnóstico del médico Legista.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y les ocupan una passola y un chaleco antibalas.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado ERICK FAJARDO, dom., mayor de edad, residente en la calle Duarte, de esta ciudad, el cual se le ocupo una passola marca Kymco de color rojo, y un chaleco antibalas de color negro. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines correspondiente.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado JUAN CARLOS RODRIGUEZ GIL (a) RAPUTIN, dom., 30 años de edad, residente en la calle Luperón en los guaraguao, del municipio de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Tercio Superior Del Muslo Derecho, Probable Fractura Del Fémur Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasión un tal: NELSON, residente en los guaraguao, en ocasión en que el herido, momentos antes, les había sustraído unas Auyamas de la finca del agresor. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. En la calle de la posa del referido municipio. En cuanto el agresor se activa su localización para ser puesto a disposición de la justicia.

 

Joven gastó USD 3.800 en un burdel y fingió su secuestro para pagar la cuenta

Un conductor de 23 años no tenía el dinero para pagar los cuatro días de lujuria e ideó un plan para extorsionar a la dueña del vehículo que alquilaba. La policía descubrió la farsa durante el supuesto rescate y el supuesto rehén quedó imputado por el delito de tentativa de extorsión agravada

Cuando se percató de que no tenía dinero para pagar la cuenta del burdel luego de cuatro días de sexo y alcohol, un joven en Colombia decidió fingir su secuestro y exigir dinero por su libertad a la propietaria del vehículo con el que trabajaba como transportista privado.

Harold Santiago Osorio Garzón, de 23 años, departía en un prostíbulo en Medellín, donde los pedidos por botellas y mujeres sumó una cuenta de  11 millones de pesos (unos 3.800 dólares), informó la fiscalía en un comunicado.

Al ver que no tenía el dinero para pagar, el hombre fingió su secuestro y trató de extorsionar a la mujer que le alquilaba un auto para prestar servicios de Uber, explicó a periodistas el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía del departamento de Antioquia.

Osorio aseguró que los supuestos secuestradores exigían 15 millones de pesos (unos 5.200 dólares) a cambio de su libertad y de devolver el vehículo.

El hombre citó a la propietaria en una vía del barrio Belén, suroeste de Medellín, para la entrega del dinero. Pero la mujer, de 38 años y encargada de las finanzas de una empresa de construcción en Rionegro, municipio aledaño a Medellín, había denunciado el caso ante las autoridades.

Osorio "llegó al lugar de la cita en compañía de tres supuestos secuestradores para recibir el dinero y, cuando se lo entregaron, salió corriendo". Poco después, fueron capturados por la policía y se develó la mentira: nunca estuvo secuestrado.

Lejos de estar encerrado o en un oscuro cautiverio, los investigadores establecieron que Osorio estuvo en el prostíbulo durante su supuesto rapto, donde dejó el vehículo como "prenda de garantía" del pago de la deuda.

El joven pidió que le devolvieran el carro porque iba a pagar en efectivo, por lo que el burdel designó a los tres hombres para que recibieran el pago y regresaran el vehículo al hombre. Los sujetos fueron dejados en libertad y no se les imputaron cargos.

Osorio fue imputado por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no aceptó, y fue recluido en una cárcel de Rionegro.

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/02/10/un-joven-colombiano-gasto-usd-3-800-en-un-burdel-y-fingio-su-secuestro-para-pagar-la-cuenta/