TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

DNCD decomisa plantación de marihuana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico y otros organismos de seguridad e inteligencia, decomisaron en un una zona montañosa de la provincia Peravia, otra plantación de 72 matas de marihuana. 

Los agentes de la DNCD, junto a fiscales de la provincia, se trasladaron a la comunidad de los Fondos del municipio de Bani, donde en una loma de esa localidad, ocuparon las matas del vegetal que tienen alturas de entre cuatro a seis pies. 

“El organismo investiga el hecho y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia”, señala la agencia en un comunicado de prensa.

Asimismo dentro de las acciones para enfrentar el tráfico de drogas para el consumo interno, miembros de la DNCD, apoyados  por efectivos militares del Ejército de Republica Dominicana (G2) decomisaron cinco pacas presumiblemente marihuana, en la provincia de San Juan de la Maguana.

Los paquetes del vegetal, con un peso aproximado de 40 libras, fueron ocupados en un puesto de chequeo de la carretera San Juan- Santo Domingo en el equipaje de dos personas que viajaban en un autobús del transporte público.

Los implicados están siendo entregados al Ministerio Publico para proceder a su sometimiento a la justicia, mientras se activa la búsqueda de otras personas vinculadas en el caso.-

La DNCD junto a otros organismos sigue ampliando sus labores operativas en todo el país como una forma de seguir enfrentando el tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados con el narcotráfico.

Otros Artículos recientes

UASD SFM instala centro de acopio para los afectados por el huracán María

 

La Dirección General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís dispuso la instalación de un centro de acopio de ayuda para recolectar donaciones, con el fin de ser entregados a las personas que quedaron sin hogares y pertenencias en las comunidades afectadas por el paso del Huracán María. 

La Mtra. Carmen Santiago Paz llamó a los integrantes de la familia universitaria a seguir colaborando con el centro de acopio  instalado en el recinto, recolectando alimentos protegidos y no perecederos, enlatados, artículos de higienes personal, agua potable, antigripales, antidiarreicos, ropas, colchones,  entre otros que consideren de utilidad. 

Manifestó que se trabaja conjuntamente con la Asociación de Profesores, la Federación de Estudiantes y la Asociación de Empleados del Recinto, en busca de ayudar a los más necesitados, los residentes en las zonas afectadas por las lluvias. 

Informó que el personal médico, así como los integrantes de la Unidad de rescate están a disposición de los organismos de socorro para brindar ayudas. 

Golpeó a su marido porque la interrumpió cuando estaba en una situación íntima y quedó detenida

Flavia y Garrett Higgs hacía un año que no tenían sexo y dormían en camas separadas. Él creyó que estaba con otro en su habitación, irrumpió en ella pero su esposa estaba en una situación comprometedora

Garrett Higgs arribó a su casa de Port St. Lucie, en Florida, el pasado martes. Abrió la puerta y escuchó unos gemidos que llegaban de la habitación principal. Creyó lo peor: sospechó que su amada esposa Flavia Higgs estaba engañándolo con otro. Entonces, cegado de celos, irrumpió en el cuarto matrimonial.

Pero la sorpresa fue otra: la señora Higgs estaba masturbándose y llegando al climax. Enfureció de inmediato, saltó sobre su marido y comenzó a golpearlo sin detenerse. De inmediato, por los ruidos, la violencia y el escándalo generado, Flavia decidió llamar al 911. Personal del Departamento de Policía de Port St. Lucie llegó de inmediato a la vivienda.

En el reporte policial, el agente a cargo del incidente escribió: "[Garrett] dijo que llegó a casa y escuchó gemidos, explicó que él y su esposa han estado separados desde hace un tiempo y que dormían en dormitorios separados y que no habían intimado desde hacía más de un año". Y continúa: "Dijo que cuando escuchó, se dirigió a la habitación y continuó oyendo el mismo ruido de satisfacción. Dijo que la puerta estaba cerrada y que ella no respondía". Al cabo de unos segundos se las ingenió para ingresar y fue allí cuando se produjo la gresca.La denuncia que completó la Policía de Port St. Lucie, FloridaLa denuncia que completó la Policía de Port St. Lucie, Florida

La mujer, tras hablar con los oficiales de policía que se acercaron hasta la propiedad, confirmó la historia, aunque aclaró que no recordaba si le había pegado con el puño cerrado o la mano abierta. "Contó que estaba dándose placer a sí misma y que él empujó la puerta para ingresar a la habitación". Lo hizo sin golpear, desde luego.

Flavia Higgs fue llevada detenida por haber sido la que inició el contacto físico y la agresión. Horas después fue puesta en libertad, pero podría afrontar cargos más severos si el marido inicia una denuncia.

Fuente:http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/09/25/golpeo-a-su-marido-porque-la-interrumpio-cuando-estaba-en-una-situacion-intima-y-quedo-detenida/

La esposa de un entrenador de fútbol americano violó a un jugador de 16 años del equipo de su marido

Kelsey McCarter tiene 27 años. Pasará un año en prisión luego de haberse declarado culpable de violación a un menor

Kelsey McCarter tiene 27 años. Pasará un año en prisión luego de haberse declarado culpable de violación a un menor

El caso conmovió a Knoxville, Texas. Es que nadie imaginaría -ni su esposo, ni sus padres- que Kelsey McCarter de 27 años reconocería que había violado a un menor de 16 años. Pero el adolescente no era cualquiera: pertenecía al equipo de fútbol americano que dirigía su marido.

McCarter se declaró ayer culpable de siete cargos, incluyendo seis de abuso infantil. La joven mujer aceptó una condena reducida de tres años de prisión y por colaborar con la justicia podría salir al cumplir una tercera parte de la condena.

Justin y Kelsey McCarter. Él era entrenador de un equipo de fútbol americano en una secundaria de Knoxville, Texas. Debió renunciar de inmediatoJustin y Kelsey McCarter. Él era entrenador de un equipo de fútbol americano en una secundaria de Knoxville, Texas. Debió renunciar de inmediato

Los encuentros sexuales con el menor ocurrieron en 2015, cuando el adolescente fue invitado a vivir con la pareja. El hecho ocurrió por la mala conducta que tenía el estudiante y el entrenador Justin McCarter pensó que sería una buena idea tenerlo en su vivienda para ayudarlo.

Lejos de eso, Kelsey mantuvo encuentros sexuales con el joven en su propio hogar y a espaldas de su marido quien luego de que el hecho saliera a la luz debió renunciar a la secundaria donde era entrenador del equipo South-Doyle High de fútbol americano.

Selfies y sexo. Kelsey McCarter le envió fotografías a su víctima completamente desnuda. La madre del adolescente descubrió el turbio affaire y la denuncióSelfies y sexo. Kelsey McCarter le envió fotografías a su víctima completamente desnuda. La madre del adolescente descubrió el turbio affaire y la denunció

Su abogado -quien acompañó durante las audiencias a la familia McCarter- informó que la sentencia acordada será anunciada el próximo lunes. De no haber aceptado la oferta de la Corte Criminal del Condado de Knox, la mujer podría haber sido sentenciada a 38 años de prisión.

"Cometió un error. Ahora mira al futuro. Ella es joven y como ustedes vieron, su familia está aquí apoyándola. Su marido es otra fuente de fuerte apoyo. Está arrepentida de lo ocurrido. Es duro y continuará siéndolo", indicó Doug Trant al diario Knoxville News Sentinel.

La mujer y la víctima tuvieron sexo muchas veces entre feberro y diciembre de 2015. Mientras el menor regresaba a su hogar, McCarter le enviaba videos hot. Finalmente, la madre del joven supo sobre la historia y decidió denunciar a la mujer por violación.

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/09/26/la-esposa-de-un-entrenador-de-futbol-americano-violo-a-un-jugador-de-16-anos-del-equipo-de-su-marido/

La aterradora cifra de muertes diarias que causaría una guerra en la península coreana

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó simulacros de un conflicto no nuclear con Pyongyang. Estaría marcado por los bombardeos de artillería sobre Seúl y los ataques aéreos de Washington, con pérdidas civiles sin precedentes en la historia

 

En medio de una intensa escalada de amenazas militares cruzadas entre Corea del Norte y los Estados Unidos, pruebas nucleares y de misiles balísticos del régimen comunista y vuelos rasantes de bombarderos estratégicos de Washington sobre la península coreana, un general retirado del Pentágono advirtió sobre el aterrador costo de un conflicto bélico en la región.

Según simulaciones conducidas por Departamento de Defensa, solo en una guerra convencional, es decir, sin armas nucleares, se esperan unos 20.000 muertos al día en los combates y los bombardeos aéreos y de artillería, según dijo Rob Given, un brigadier general retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a Los Angeles Times.

"Demasiados estadounidenses tienen la visión de que esto sería como la invasión de Irak o Afganistán, o como operaciones de combate en Libia y Siria, pero no se parecería ni remotamente a eso", aseguró, en referencia al vasto ejército norcoreano, sus baterías de artillería y sus tanques.

"Hay un solo desenlace para esta guerra, Corea del Norte pierde. ¿Pero a qué costo?", se preguntó.

Bombarderos estratégicos estadounidenses B1-B Lancer escoltados por F-16 surcoreanosBombarderos estratégicos estadounidenses B1-B Lancer escoltados por F-16 surcoreanos

Por otro lado, James Stavridis, un almirante retirado y decano de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia en la Universidad Tufts, consideró que la guerra tan temida con Corea del Norte se ha convertido en una posibilidad.

El analista señala que las chances de un conflicto convencional están en el 50%,mientras que la posibilidad de que escale a un intercambio nuclear están en el 10 por ciento.

"Estamos más cerca de un intercambio nuclear que cualquier otro momento de la historia, con la excepción de la crisis de los misiles en Cuba", dijo a Los Angeles Times, en referencia al conflicto en 1963 entre los Estados Unidos y la URSS, que se solucionó diplomáticamente.

La simulaciones muestran que es un error creer que el régimen de Kim Jong Un y su arsenal nuclear pueden ser destruidos con un ataque aéreo preventivo.

Uno de los tantos desfiles en los que Corea del Norte exhibe su fortalezas militares: artillería y misiles balísticos (Reuters)Uno de los tantos desfiles en los que Corea del Norte exhibe su fortalezas militares: artillería y misiles balísticos (Reuters)

En un escenario planteado por Stavridis, la guerra comienza con la caída de un misil norcoreano en el territorio de Guam, o extremadamente cerca. Es esperable que los Estados Unidos movilicen, en consecuencia, un portaaviones hasta la costa norcoreana y realice un ataque limitado sobre una batería de lanzamiento de Pyongyang, a la manera del ataque que los Estados Unidos hizo sobre una base siria hace cinco meses.

Pero Kim Jong Un no es Bashar al Assad, y si no reacciona a un bombardeo sobre su territorio, perderá todo su poder de amenaza, no solo ante los Estados Unidos y Corea del Sur, sino, también, con respecto a sus propios generales.

En este caso, la respuesta más esperada es un ataque de artillería, también limitado, contra tropas estadounidenses en una de las bases surcoreanas alrededor de la zona desmilitarizada tras el fin de la Guerra de Corea en 1953, o incluso contra civiles.

Esta es una de las amenazas más directas de Pyongyang contra Séul. El régimen comunista tiene, en total, 11.000 cañones emplazados en baterías en las montañas alrededor de la frontera, todos funcionando en perfecto orden, y muchos de ellos,, camuflados.

Seúl, capital de Corea del Sur, será el escenario de los primeros bombardeos, ya que se encuentra cerca de la frontera y al alcance de los cañones norcoreanosSeúl, capital de Corea del Sur, será el escenario de los primeros bombardeos, ya que se encuentra cerca de la frontera y al alcance de los cañones norcoreanos

Es decir, es imposible destruirlos a todos con ataques aéreos, aunque la respuesta inminente sería una intensa campaña aérea de los Estados Unidos para intentarlo o al menos dificultar sus operaciones.

De los 51 millones de habitantes en Corea del Sur, 25 millones viven en el área metropolitana de Seúl, que se encuentra al alcance de la artillería norcoreana. Por esta razón, se estiman unos 20.000 muertos al día, entre militares y civiles, antes incluso del uso de armas atómicas.

En esta etapa podrían verse pequeños ataques de sabotaje en territorio surcoreano y conducidos por las fanáticas tropas especiales de Pyongyang, así como también el lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance contra bases militares más allá del alcance de los cañones.

Los combates se limitarían a la península coreana, ya que si bien Pyongyang ha probado con éxito misiles intercontinentales, aún se encuentran en período de prueba, con escasa efectividad, y no han logrado hasta la fecha montar un artefacto nuclear sobre uno de estos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (Reuters)El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (Reuters)

Pero el régimen sí podría intentar llevar una bomba atómica por tierra hasta Corea del Sur, y específicamente hasta una de las bases estadounidenses en la región.

"En una guerra de conquista y de supervivencia del régimen, intentarán atacar a los Estados Unidos donde estén. No ganarán, pero lo intentarán, esto lo garantizo", dijo Givens.

Por su parte, Daniel Pinkston, profesor de estrategia y defensa en Corea del Sur, sostiene que la debilidad de Pyongyang es también lo que lo hace peligroso.

"Los norcoreanos están en una posición débil. No pueden sostener una larga guerra convencional. Utilizarían armas de destrucción masiva desde el principio", consideró.

El dictador Kim Jong Un pasa revista a sus tropas especiales. Son 100.000 en un ejército de 1,2 millones de soldados (AFP)El dictador Kim Jong Un pasa revista a sus tropas especiales. Son 100.000 en un ejército de 1,2 millones de soldados (AFP)

Si Kim Jong Un entiende que su régimen está por colapsar y la guerra está por ser perdida, muchos de los que mejor lo conocen creen que no dudará en usar armas nucleares.

Su padre y anterior líder, Kim Jong Il, dijo una vez: "(Voy a) destruir el mundo o llevármelo conmigo antes de aceptar la derrota en el campo de batalla".

Pero si bien el país sufre escasez, tiene altos niveles de pobreza y carece de los medios para mantener una guerra de larga duración, lo números de sus fuerzas armadas son tan impresionantes que compensan hasta cierto punto su escasa tecnología: 1,2 millones de soldados, 100.000 tropas especiales entrenadas para infiltrarse, 3.500 tanques y 11.000 cañones de artillería.

Eso sin contar sus 60 cabezas nucleares, según estimaciones. En comparación, Estados Unidos posee 1.411 bombas nucleares preparadas para ser usadas y otras 4.800, almacenadas.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/09/26/la-aterradora-cifra-de-muertes-diarias-que-causaria-una-guerra-convencional-en-la-peninsula-coreana/

Estudiante dominicana que sufría de depresión se suicida en apartamento del Alto Manhattan

La estudiante dominicana Kariellis Jiménez de 25 años de edad y alumna del Campus Educacional George Washington, se suicidó en el apartamento en el que vivía con su madre en un edificio de la calle 183.

Aunque los detalles oficiales del suicidio, no han sido revelados por las autoridades, allegados a la familia dijeron en una versión que se ahorcó y en otra, que se tomó una cantidad excesiva de pastillas, que tampoco han sido especificadas por las autoridades.

Ella padecía de depresión desde hacía algún tiempo, pero los parientes dijeron desconocer la razón.

Fue encontrada muerta por un pariente en su habitación del apartamento el 18 de septiembre y la Oficina del Médico Forense, tomó varios días para realizar la necropsia y certificar la causa de la muerte.

Hoy, legisladores locales como la senadora Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y el senador Jeff Klein, convocaron una conferencia de prensa para anunciar el proyecto de ley "Life is Precious" (La Vida es Preciosa), con un fondo de $200 mil dólares para programas de prevención de suicidios, cada vez más crecientes entre adolescentes y jóvenes de la comunidad dominicana en Nueva York.

La conferencia se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana, en el referido campus y los legisladores urgieron de antemano al gobernador Andrew Cuomo, respaldar leyes que contribuyan a la reducción de las muertes auto infringidas.

La muerte de la alumna, enluteció a la comunidad educativa.

En la actividad estarán también presentes defensores de la salud mental, padres locales y miembros de la comunidad.

Además de este anuncio de financiamiento, que servirá a escuelas en el Alto Manhattan, Klein y Alcántara instarán al gobernador Andrew Cuomo a firmar la Ley de Prevención del Suicidio de Adolescentes, patrocinado por la senadora y la asambleísta de la Rosa, que busca establecer el Consejo Asesor de Adolescentes Suicidas, una comisión que estudiará el tema del suicidio de los adolescentes y especialmente las desproporcionadas altas tasas de suicidio dentro en la comunidad latina.

CAMPAÑA EN GOFUNDME

Una campaña en la plataforma GoFundMe, recaudando fondos para el caso de la estudiante suicida, marcha con gran éxito.

De la meta de $12.000 dólares, hasta ayer lunes acumulaba más de $17.000 en donativos, aportados por 403 personas en 6 días.

La página fue abierta por Génesis Cruz, quien se define como la mejor amiga y compañera de la muerta, que en el perfil para motivar las donaciones, dice que los fondos serán retirados por la hermana de Kariellis, Yvonne Jiménez.

"Todo lo que se colecte ayudará en gastos funerarios y de entierro, así como flores y decoraciones necesarias para proporcionar un hermoso escenario, nada menos de lo que Kariellis merece", añade.

Génesis explica que el dinero sobrante será usado para compensar la pérdida de los días de trabajo de los padres de Kariellis y gastos generales.

Hombre mata a otro de un tiro durante pleito por un abanico

Un nacional haitiano murió tras ser herido de bala en la cabeza por un dominicano, en un hecho ocurrido la madrugada del sábado en la calle Caonabo, próximo al Parque Central del municipio Vicente Noble, de la provincia Barahona.

La víctima fue identificada como Franklin Féliz, de 23 años, mientras  que señalan como responsable a un hombre solo conocido como “Pollito”, quién es buscado por las autoridades.

El extranjero expiró a causa de herida por arma de fuego tipo perdigones en la en la cabeza, a nivel del oído del mismo lado, según certificado médico expedido por el legista Jonathan Peña Báez.

De acuerdo con el informe preliminar policial, la herida se la ocasionó “Pollito” con un arma de fabricación artesanal de las denominadas chilenas, en momento que el hoy occiso sostenía una discusión con un amigo del victimario que no fue identificado, por un abanico, que supuestamente había sido robado.

El cadáver de Feliz fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en la ciudad de Azua par los fines de autopsia, mientras que Pollito es perseguido activamente para ser apresado, identificado por su verdadero nombre y ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/09/25/hombre-mata-a-otro-de-un-tiro-durante-pleito-por-un-abanico-en-barahona/

Un dominicano con identidad falsa detenido por tráfico de heroína

Reynaldo Mejía, un dominicano ilegal en Estados Unidos y que usaba la falsa identidad de otro hombre, fue detenido por policías de Nashua en New Hampshire, y acusado de traficar grandes cantidades de heroína en un proyecto de viviendas de la ciudad.

Mejía, se movía de Massachusetts a New Hampshire con una identificación falsa, con la que se hacía pasar por George Santana Santos y se les identificó como el segundo a patrulleros del primer estado.

Fue seguido e investigado durante cuatro semanas, dijo la policía.

Después de su arresto, fue puesto en manos de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y será procesado para su deportación a la República Dominicana, luego de cumplir la sentencia.

Planeaba casarse esta semana con una ciudadana de Estados Unidos, que no ha sido identificada, según su abogada defensora, que solicitó fianza alegando que debido a ese compromiso, Mejía no representa un riesgo de fuga.

Mejía, de 28 años, fue arrestado en el área de Pelham el 14 de septiembre tras una investigación policial de cuatro semanas sobre posibles delitos de drogas.

La policía dijo que estaban investigando a Mejía por presuntamente entregar grandes cantidades de heroína en residencias de Pelham cuando fue detenido y les dio una tarjeta de identificación falsa.

La tarjeta pertenece a Santana Santos, una identidad que había comprado por $1.200 en Puerto Rico, según el fiscal.

Es acusado en el Tribunal Superior del Condado de Hillsborough de falsificar pruebas físicas, poseer una identificación falsa, conducir sin una licencia válida y violar la ley de manos libres.

Mejía, que ha estado viviendo con un primo en Lawrence, y deberá ser presentado también en un tribunal de Massachusetts el 6 de octubre, después de que la policía le confiscó la identificación falsa. También tenía una orden de arresto por no haber pagado multas por un caso anterior de violación a la ley de tránsito, dijo la fiscalía.

Durante una audiencia de fianza el 22 de septiembre, la abogada de Mejía, Sarah Newhall argumentó que su cliente no era un riesgo de escape en parte, porque había planeado casarse este 27 de septiembre.

La fianza de Mejía se fijó en $10.000 dólares en efectivo, pero aunque la pague, seguirá preso bajo vigilancia de la ICE.

Mejía, quien vivió anteriormente en Manchester, fue arrestado tras la investigación, lo que los agentes del Departamento de Policía de Pelham dijeron que comenzaron cuando recibieron información el 13 de septiembre que un traficante de heroína de Lawrence vendía la droga en la ciudad.

La policía dice que el dominicano que dio el nombre de "Joel" y tenía el perfil de "Mejía Mejía" en Facebook, estaba manejando un carro Kia Soul blanco modelo 2016, con placa de Massachusetts.

La policía encontró una licencia de conducir de Massachusetts en la cartera del hombre y afirmó ser el hombre en la licencia, según documentos judiciales.

La policía determinó más tarde la identidad de Mejía y confirmó esa información con el Departamento de Policía de Lowell (Massachusetts).

Dominicano grave al tirarse esposado de puente en El Bronx cuando escapaba de policías

El dominicano Kevin Nivar, se tiró esposado del puente del boulevard Bruckner, cerca de la avenida Rosedale en el vecindario Soundview, en El Bronx, mientras trataba de escapar de policías estatales que lo arrestaron supuestamente con drogas en una parada de tránsito y fue ingresado en el hospital grave, donde hasta anoche seguía estable.

Pero los familiares y allegados a Nivar, no creen que se haya tirado esposado y cuestionan la versión policial, por lo que investigadores revisan las incidencias captadas en videos de seguridad.

El incidente ocurrió el jueves de la semana pasada a las 3:40 de la tarde, pero no fue hasta el sábado que se dieron a conocer los detalles, cuando los parientes de Nivar, salieron a pedir una investigación.

Dicen que la policía no está informando a la familia sobre la situación del caso.

La versión de la uniformada dice que agentes detuvieron un vehículo que tenía incorrectamente la placa de matrícula y con los vidrios de ventanillas ilegalmente entintados, y abordado por cinco pasajeros, uno de los cuales era Nivar.

Los investigadores dicen que cuando registraron el carro y requisaron a los ocupantes, le encontraron a Nivar píldoras de oxicodona, y fue arrestado y esposado.

Dicen que Nivar saltó intencionalmente sobre las barreras de concreto del puente sobre el boulevard Bruckner, cayendo a unos 20 pies de la autopista.

"Entiendo que está detenido, entiendo que no podemos verlo, sólo queremos información detallada sobre su condición médica", reclamó Erika Santos, hermana de Nivar.

Nivar, estaba acompañado por los también dominicanos José Madera, y Xavier Santana, quienes fueron acusados ​​de posesión criminal de un arma de fuego después de que la policía encontró una pistola semiautomática cargada en el compartimento del motor del automóvil.

Después de que Nivar saltó, los médicos lo llevaron rápidamente al Centro Médico Jacobi, donde se encontraba en condición crítica pero estable el viernes.

Madera también recibió citaciones por el tinte ilegal y la placa de matrícula mostrada incorrectamente, dijeron los policías.

El bajo Yuna totalmente inundado, miles de damnificados en toda la zona dejando pérdidas millonarias

Amilcar Romero

Miles de personas damnificadas, comunidades incomunicadas, y pérdidas millonarias en la agricultura era hasta este domingo la situación imperante aquí luego que el rio Yuna saliera de su cauce como consecuencia de los torrenciales aguaceros tras el paso por el país del huracán Maria la semana pasada.

En este municipio cabecera de las principales comunidades se vive un panorama dramático, pues miles de personas se encuentran en condiciones de dañificados en escuelas públicas, casas de amigos y familiares, entre otros refugios a la espera del auxilio del gobierno, frente a la situación que se ha presentado en toda la zona, que a pesar de que las lluvias han mermado el rio Yuna rompió los muros provocando colocado para impedir su desbordamiento.

huracan maria1huracan maria2huracan maria3Rio Yuna

El tránsito vehicular por la autopista del Nordeste que une a Samana con Santo Domingo y otras zonas era completamente nulo ya que el rio penetró a la importante vía, impidiendo el paso por esa carretera de los vehículos que diariamente por aquí transitan.

Entre las comunidades que están incomunicadas vía terrestres se encuentra Los Contreras, Los platanitos, Limón del Yuna, la Jagua, La Cole, La garza, El Jobo, Villa Maria, Los peinados, Guaraguao, La Reforma, entre otras a donde las autoridades integradas por miembros de la Defensa Civil, organismos de socorro, y voluntarios tratan de ir en su auxilio, llevándole alimentos por medio de lanchas rápidas que han sido enviadas a las comunidades afectadas.

En esas comunidades sus residentes perdieron sus principales pertenecías, ya que el rio arraso con las mismas, situación que ha motivado la desesperación entre sus habitantes, quinees piden al gobierno del presidente Danilo Medina Ir en su auxilio.

Las calles de este municipio están cubiertas por las aguas, afectando a los residentes en la cercanía del rio como es el caso del sector Los estudiantes a donde sus residentes en su gran mayoría se encuentran en condiciones de damnificados en los centros de refugios y albergues que han sido habilitados por las autoridades.

El Director Regional de la Defensa Civil Juan Inoa comunicó que un equipo especializado de socorristas llegó este domingo a la zona con la finalidad de reforzar los trabajos que se vienen ejecutando desde que se iniciaron las inundaciones en el bajo Yuna.

‘’Nosotros estamos trabajando permanentemente   y gracias a la intervención de la Defensa Civil y los demás organismos hasta el momento no tenemos victimas productos de las inundaciones, pues hemos sacado a la persona que habitan en los lugares más vulnerables de la zona’’ dijo Inoa.

Senador de la provincia

Con relación a las inundaciones y las pérdidas que se han producido, el Senador de la Provincia Duarte, Amilcar Romero, dijo que el gobierno mediante los servicios de los comedores económicos y el Plan Socia de la presidencia se le está dando la asistencia necesaria a todos los afectados.

‘’Estamos permanentemente   en las comunidades   afectadas dándole asistencias a las personas que están en los centros de refugios, pues esas han sido las instrucciones emitidas por el presidente de la República Danilo Medina’’ dijo Romero.

Explicó que   las pérdidas en la agricultura han sido cuantiosas, pero que será necesario esperar que las aguas bajen a su nivel para luego poder realizar una evaluación y cuantificar las mismas, indicando que el ministro de Agricultura Angel Estévez tan pronto como bajen las aguas que arropan miles de tareas sembradas de productos agrícolas especialmente arroz procederá a realizar un levantamiento para poder cuantificar los daños que se han producido a la agricultura en sentido general.

De igual forma el gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua javier informó que se encuentra en la zona afectadas dándole la mano amiga del presidente Danilo Medina a cada una de las familias afectadas por el desbordamiento del rio Yuna.

 ‘’A los residentes en todas estas comunidades que se encuentran incomunicadas les hemos estado llevándole comida cruda y cocinada a través de las unidades móviles de los comedores económicos, ya que según dijo nadie puede pasar hambre durante e este este proceso de inundaciones.

 Antigua Javier, informó que además desde el Plan Social de la presidencia de la República también se le está dando la asistencia correspondiente llevándole colchones y frazadas a las familias que   todo lo perdieron, informando que habrá que esperar que las aguas bajen para además iniciar operativos médicos en las comunidades con la finalidad de evitar enfermedades producto de las lluvias.

En los operativos también participa el vice presidente de la Cámara de diputado Lupe Nuñez quien es de esa juridicion

Lupe Nuñez, expresó que las personas que están en la zona de desastre cuentan con el apoyo del presidente Danilo Medina.

Pese a situación que hoy se vive en las diferentes comunidades afectadas el dirigente comunitario Franklin Lantigua, dijo que el mayor problema de las inundaciones se ha producido por la penetración del rio a la autopista del Nordeste, ya que se recomendó   realizar un paso a desnivel cuando   se construía la vía, pero que los ingenieros no escucharon la idea y hoy las comunidades están   viviendo en medio de una situación de desesperación.

 

Fuente: http://eljacaguero.com/el-bajo-yuna-totalmente-inundado-miles-de-damnificados-en-toda-la-zona-dejando-perdidas-millonarias/

Apresan en España a “sicario”mataba choferes dominicanos

La Procuraduría General de la República informó este domingo que fue arrestado en España el dominicano Félix Lora de Jesús, quien está acusado de presuntamente formar parte de una red de sicariato que habría ocasionado la muerte a varios choferes por conflictos de control de rutas en el país.

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que el apresamiento se realizó mediante una orden de captura internacional solicitada por el Ministerio Público.

Lora de Jesús, fue arrestado  en la comunidad Tarrasa, en Barcelona,  por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal –INTERPOL-, de la ciudad española.

La Procuraduría manifestó que  a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana –MIREX-, el Ministerio Público solicitó su extradición al país.

La institución añadió que Lora de Jesús,está presuntamente implicado en las muertes de Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, y de ocasionar heridas a varias personas en distintos hechos ocurridos en varios sectores del Distrito Nacional.

Dichos asesinatos habrían sido cometidos durante acciones de una alegada organización criminal que se presume era dirigida por el dirigente choferil Arsenio Quevedo, alias El Cinqueño, y el exregidor de Pedro Brand, Ericson De Los Santos Solís, alias Ney, ambos con prisión preventiva por su vinculación con esta red.

En abril el Ministerio Público logró que el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional enviara a juicio de fondo a Quevedo y a De Los Santos Solís junto a los también encartados Amauris Cabrera Martínez, Cristino Batista Roa, alias El Mayor, y Danilo Octavio Reynoso Recio, “Danilo El Prieto”, todos con medidas de coerción de prisión preventiva.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/09/24/apresan-en-espana-a-sicariomataba-choferes-dominicanos/

 

¿Por qué las personas no pueden respirar bajo el agua?

Para disfrutar de las maravillas del océano las personas debemos utilizar equipos que nos entreguen oxígeno mientras están bajo el agua, ya que a diferencia de los peces no podemos respirar en un medio submarino.

Si es que el agua tiene oxígeno ¿Por qué no podemos respirar bajo el agua? Las razones están tanto en la química del agua como también en la forma en que funciona nuestro sistema respiratorio.

¿Por qué los humanos no pueden respirar bajo el agua?

Los buzos deben utilizar un sistema especial para recorrer el mundo submarino recibiendo oxígeno de forma artificial. Los humanos no somos capaces de respirar bajo el agua por más que este líquido está compuesto en parte por oxígeno.

Normalmente las personas respiran el oxígeno presente en el aire en forma de gas. Alrededor del 20 % del aire es oxígeno, por eso nuestro cuerpo lo depura expulsando el dióxido de carbono de vuelta al ambiente.

El agua o H2O posee oxígeno pero en forma líquida, ese oxígeno se encuentra disuelto y para poder utilizarlo ciertas criaturas y plantas marinas poseen un sistema respiratorio compuesto de branquias las cuales poseen vasos sanguíneos que absorben el oxígeno desde el agua que entra por su boca.

El sistema respiratorio de los mamíferos no es capaz de utilizar ese oxígeno disuelto, incluso animales marinos deben salir a superficie para tomar aire y volver a sumergirse ya que no contamos con branquias.

Cuando las personas inhalan el aire gaseoso este se mueve a través del sistema respiratorio hasta que llega a los alvéolos del pulmón, cada pulmón tiene 350 millones de ellos, allí se separa el oxígeno del resto del aire el cual fue purificado de contaminantes en su paso por la zona superior del sistema respiratorio.

Ese oxígeno luego sigue su camino a la sangre circulando para llevar tan importante elemento al resto de los órganos. La respiración sería imposible sin los músculos que se ocupan de ello.

Si es que se llega a inhalar agua sería imposible no solo sacar el oxígeno sino que también moverla y eliminarla ya que es demasiado pesada por lo que terminamos ahogándonos. Si es que por alguna razón pudiésemos aprovechar el oxígeno del agua igual no nos bastaría, ya que su concentración es menor que en el aire.

Las personas no podemos respirar bajo el agua ya que nuestro sistema respiratorio no es capaz de absorber el oxígeno disuelto en líquido debido a que no contamos con las estructuras necesarias a diferencia de los peces, así que si queremos disfrutar del fondo marino solo podremos hacerlo con un equipamiento especial.

Fuente: Vix

¿Es posible que civilizaciones extraterrestres nos observen desde el espacio?

¿Es posible que civilizaciones extraterrestres nos observen desde el espacio?

Los diversos sistemas tecnológicos para la búsqueda de exoplanetas, es decir, planetas que se encuentran fuera de nuestra galaxia, han sido analizados desde una nueva e inesperada perspectiva, por un equipo de científicos y astrofísicos.

Se trata de científicos de la Universidad de la Reina de Belfast y el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, encabezados por Robert Wells, que analizaron una herramienta llamada fotometría, utilizada para medir la disminución del brillo de una estrella.

Los científicos se preguntaron si esta misma herramienta podría servir para que una posible civilización, en un exoplaneta, descubra vida inteligente en el planeta Tierra. Así, dieron con nueve planetas desde los cuales sería posible tener una buena observación de la Tierra, aunque no serían aptos para la vida tal cual la conocemos.

Sin embargo, existen otros diez planetas con una buena panorámica y que sí son aptos para la vida: "hay alrededor de diez exoplanetas en la zona habitacional, es decir, aquellos en los que puede haber agua líquida. La mayoría de ellos son pequeñas estrellas", señala Robert Wells.

Según el astrofísico, existen varios motivos por los que una hipotética civilización alienígena no contactó aún con humanos: "¿qué tan común es la vida en la galaxia, la vida inteligente? No podemos encontrar vida extraterrestre, ¿y ellos? ¿Y lo entenderíamos si nos contactaron?".

Fuente: tuhistory

Dejó morir de hambre a su bebé mientras estaba de fiesta con amigas

El caso de una adolescente de 17 años que abandonó y dejó morir de hambre a su bebé generó conmoción en Rusia. La joven madre Viktoria Kuznetsova quedó detenida y podría pasar hasta diez años en prisión.

Según el diario The Sun, Kuznetsova dejó a su hijo de nueve meses, Egor, en su casa de Rostov, en su carrito y abrigado. Su marido había partido días antes al servicio militar.

Tras abandonarlo se fue con sus amigas y se hospedó en una residencia universitaria. A ellas les dijo que su hijo estaba con una tía. Durante esos días siguió publicando en sus redes sociales, como cualquier adolescente: “De fiesta con Nastya”, “Me teñí el pelo de negro”. O reflexiones como la siguiente: “Discutimos, guardamos rencor y nos enfadamos con quienes sinceramente amamos y tenemos miedo de perder”.

Los vecinos fueron quienes dieron aviso a la policía cuando no vieron movimientos en la casa durante una semana. Pero cuando los agentes llegaron era tarde: encontraron el cadáver del bebé, con signos de desnutrición y agotamiento.

Kuznetsova (pictured) said her little boy was staying with an aunt
Viktoria Kuznetsova les dijo a sus amigas que su bebé estaba al cuidado de una tía.

Apenas dio a luz la joven había intentado dar su bebé en adopción. Lo dejó en un orfanato. Pero hace dos meses volvió a vivir con ella.

Police found the youngster (pictured) dead a week after she left to see friends
La bebé murió por desnutrición y agotamiento.

Fuente: http://tn.com.ar

Lista de vuelos cancelados este viernes

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que varias aerolíneas han cancelado sus vuelos hacia algunos destinos, debido a los efectos y presencia del huracán María en la zona.

A pesar de que los aeropuertos continúan con su operación regular, algunas rutas aún no pueden ser cubiertas por las aerolíneas y han notificado la cancelación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez (AILA-JFPG) de los vuelos 233, 410, 411 y 234 de InterCaribbean Airways que cubren las rutas Isla Tórtola y Providenciales; el vuelo 1706 de JetBlue Airways, procedente de Orlando Florida, así como todas las operaciones de Pawa Dominicana y JetBlue Airways que tenían como destino Puerto Rico, debido al cierre temporal del aeropuerto de San Juan, que sólo estará recibiendo vuelos militares y de ayuda humanitaria.

A través del Aeropuerto Internacional Presidente Doctor Joaquín Balaguer, localizado en La Isabela, fueron suspendidas las operaciones de Sunrise Airways 216, 2216, 217 y 2217 desde y hacia Puerto Príncipe, Haití; así como todas las operaciones de Air Century que cubren la ruta San Juan, Puerto Rico, por las razones mencionadas anteriormente.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fueron cancelados los vuelos 2506 y 2507 de WestJet con destino Toronto; 1894 y 1895 ruta Montreal y 1844 y 1845 desde y hacia Toronto de Air Transat.

Aerodom recuerda a los pasajeros que es muy importante verificar con las aerolíneas el estatus de sus vuelos previo a salir hacia el aeropuerto y que ofrece información actualizada a través de su página web www.aerodom.com.

Restos de dominicana y dos hijos muertos en accidente en Virginia serán sepultados en Nueva Jersey

Los restos de la madre dominicana Elizabeth Yomaira Sánchez, de 27 años de edad y sus dos hijos, Javier Francisco Paulino Sánchez de 12 y Nelson Javier Flores Sánchez de 3, quienes murieron en un accidente en una carretera de Virginia el jueves de la semana pasada, serán sepultados en el cementerio de North Bergen en Nueva Jersey.

Sánchez, tenía otros dos hijos que también iban hacia Carolina del Norte en la Dodge Caravan 2009, conducida por la mexicana Olga Mondragón Briones, que perdió el control del volante y también se mató, al estrellarse contra un árbol, y los menores sobrevivieron al impacto.

El sepelio se hará el martes a las 10:00 de la mañana, después que los cuerpos sean velados en la Funeraria Ortiz de la avenida Broadway y la calle 190 en el Alto Manhattan, el lunes de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Un cercano a la familia, dijo que el entierro tendrá que ser en Nueva Jersey, por falta de recursos para transportar y sepultar los cadáveres en Montecristi (República Dominicana), de donde es nativa la familia.

Los menores sobrevivientes fueron entregados a la abuela materna, Damaris Polo, quien está asumiendo la custodia y la manutención de los niños, una hembra de 8 y un varón de 3.

Ella dijo anoche que ellos, todos los días, le reclaman que dónde está su mami y que se la busque.

En medio de su precariedad, la abuela tuvo que dejar el trabajo para dedicarse a los niños.

Fueron dados de alta el miércoles del hospital de Virginia, y uno de ellos tiene la clavícula y un brazo lesionado, pero los dos están enfrentando el duro trauma de no saber qué ocurrió con su madre.

Ahora, tendrán que enfrentar el largo trauma de haber sido testigos y víctimas del accidente, con cuatro muertos.

EL ACCIDENTE

El accidente se produjo en el condado Sussex en Virginia, al Sur de la ruta 301 en la carretera I-95, cuando Briones no pudo controlar la Dodge Caravan color blanco que el grupo había abordado en Nueva York.

Cercanos a la madre dominicana dijeron que ella había decidido mudarse de Nueva York a Carolina del Norte, donde tenía una hermana que la iba a acoger en su casa y al parecer, habló con la mexicana para que la transportara o la acompañara.

La Dodge Caravan 2009 quedó con la parte delantera totalmente destruida, según la imagen publicada en twitter por la policía de caminos de Virginia.

Provincias del Norte están sin electricidad y en el Este no tienen el servicio más de 100 mil hogares

Los vientos y las fuertes lluvias que se registran en el país por los efectos del huracán María han dejado sin electricidad, “casi en un ciento por ciento”, a los clientes de EdeNorte, que ofrece servicios a 14 provincias del esa región, mientras que en el Este más de 100 mil hogares no cuentan con el servicio este jueves.

Así lo informó el ingeniero Pérez Modesto durante la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Modesto informó que esos datos son preliminares, y que en la zona de Edesur se reportan cuatro circuito fuera de servicio, con 44,613 hogares afectados por la interrupción eléctrica por avería para una reducción del 30% del servicio.

En la zona de Santo Domingo Oeste y en Santo Domingo Norte, hay un circuito fuera de servicio. Otro en San Juan de la Maguana, y dos en San Cristóbal.

Las caídas de árboles del tendido eléctrico han impactado 45 circuitos, de un total de 204. Una línea de alta tensión de 69 mil KB fue afectada también, lo que ha perjudicado a 100 mil clientes de EdeEste.

Las zonas más afectadas son Higüey, Miches, La Otra Banda, Sabana de la Mar, San Rafael del Yuna, Hato Mayor y Puerto Plata.

Edenorte reportó que están “todas las costas nortes afectadas casi en un ciento por ciento” por la caída de la línea de transmisión que va desde Playa Dorada a Cabarete, dijo.

En la zona sur casi el 50 por ciento del servicio ha sido restablecido.

Fuente: diariolibre.com

Más Artículos...

  1. El presidente de Filipinas mandó a matar a su hijo mayor, denunciado por narcotráfico
  2. "Sí, lo hicimos": una maestra confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos tras mandarles fotos hot
  3. Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán María
  4. Mar penetra a poblado de Nagua por huracán María
  5. Detienen dominicanos en Nueva Jersey con alijo de heroína, cocaína, crack, marihuana y éxtasis
  6. Condenan a Raúl Mondesí a ocho años de prisión por malversar fondos públicos
  7. Pareja de dominicanos arrestados en Massachusetts tras confiscarle 1200 gramos de fentalino
  8. Indotel objeta la fusión entre Orange y Tricom
  9. Campo nuboso del huracán María abarcará toda la República Dominicana
  10. DEA Arresta dominicanos en el Bronx y Queens con heroína valorada en US$30 millones
  11. Madre dominicana y sus dos hijos mueren en accidente de tránsito en Virginia
  12. Dos poderosos terremotos casi simultáneos sacudieron México
  13. Hombre mató otro de una puñalada porque supuestamente se burlaba de él [ Video ]
  14. Margarita dice que está lista para ser presidenta
  15. Asesinan al padre de Figueroa Agosto “Junior Cápsula”
  16. Tres muertos y 16 heridos al chocar dos autobuses en Nueva York
  17. Hombre asesina de un disparo a su ex pareja de 23 años
  18. Fue hallada muerta en el freezer de un famoso hotel: un video muestra sus últimos momentos
  19. La DEA detiene un dominicano en Providence que esperaba un cargamento de fentanilo desde California
  20. Venden balas sin control hasta en las ferreterías del país