TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Hermanas dominicanas y cómplice acusadas de robar miles enviados por inmigrantes a Latinoamérica

Las hermanas dominicanas Perla y Ámbar Ozoria y su cómplice Birmania de Jesús, fueron detenidas y acusadas ayer jueves en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, por el robo de unos $28.000 dólares, parte de remesas que eran enviadas por inmigrantes en su mayoría dominicanos y otros de México, Centro y Suramérica a sus familiares, en la agencia "Giro Express Multiservices" situada en el 4126 de la avenida Broadway, entre calles 174 y 175 en el Alto Manhattan.

Pero en esa dirección aparece la "Farmacia Vanessa", cuyo local tiene un destartalado toldo con el letrero.

La fiscalía de Manhattan dijo que ellas se robaron un total de $28.000 dólares de las remesas que les eran entregadas por los inmigrantes.

Daban recibos falsos a los clientes o cancelaban las transacciones después de hacer el trámite de los remesadores, embolsillándose el dinero que estaba destinado a ser enviado a los familiares.

En total, 21 víctimas fueron estafadas por el trío de mujeres entre el primero de noviembre y el 28 de diciembre de 2016, en dos escaparates con el nombre de Girox Express Multiservices, dijeron los fiscales.

"Empezaron a robar dinero de los clientes que les entregaron a ellas para las remesas en el extranjero", dijo el fiscal adjunto Diego Díaz en la corte.

"La evidencia en contra de las tres acusadas ​​es abrumadora", agregó la fiscalía.

Perla Ozoria tiene un hijo de 10 días de nacido, de acuerdo con su abogado Glenn Hardy.

Ella quedó detenida y la jueza Jill Konviser, le impuso una fianza de $25.000.

La fianza para Ámbar Ozoria fue fijada en $2,500 y $ 15.000 para de Jesus.

Otros Artículos recientes

Imputados caso Odebrecht recibieron millones por aprobación de las obras

SANTO DOMINGO,República Dominicana.- El ex director de Odebrecht en el país, Marco Vasconcelos Cruz, dice el documento, suscribió contratos de supuesta representación con Ángel Rondón, pero estos acuerdos no estaban vinculados a ninguna obra y los pagos no fueron contabilizados.

El expediente dice que dichos pagos “se hicieron de manera informal con el fin de asegurar el cobro efectivo de valores” y “poder justificar ante las entidades financieras los montos recibidos”.

 

De acuerdo al documento, Vanconcelos Cruz “reportó 21 pagos” y afirmó que “autorizó los pagos a Rondón del 2% del valor de cada obra” obtenida.

Continuó diciendo que Roberto Rodríguez, ex director de INAPA, habría aceptado una “gran cantidad de dinero en dólares para firmar el 7 de marzo de 2002 la adenda que introduciría ilegalmente a Odebrecht” al país por un superior a los 161 millones de dólares. (US$161,761,441).

Explicó además que Rodríguez, en el 2003, habría firmado otra adenda para “incrementar la partida para la supuesta complementación y terminación del acueducto del noroeste”.

De acuerdo al expediente, con esta segunda adenda “se buscaba aumentar los beneficios de Odebretch y facilitar los pagos dados en soborno a los imputados Rodríguez, Andrés Bautista y Alfredo Pacheco”.

El documentos citó, además, que Rodriguez “recibió el pago en efectivo y posterior a su salida del INAPA introdujo al sistema financiero parte de lo recibido como pago del soborno”, según evidencian certificados de la Superintendencia de Bancos.

Rodriguez y Victor Diaz El Ministerio Publico añade que las modificaciones al proyecto no solo fueron realizadas en la gestión de Rodríguez, sino que al llegar Víctor Díaz Rúa a dirigir el INAPA, a los dos meses de su designación, se realizó otra adenda elevando nuevamente el monto de la obra.

Asimismo, según el expediente, Ángel Rondón habría admitido que recibió de Odebrecht más de tres millones de dólares supuestamente para sobornar a los funcionarios y legisladores antes mencionados.

Por el acueducto de la Línea Noroeste, Rondón habría recibido “un millón 597 mil dólares suma que utilizaba para el pago de sobornos para Díaz Rúa, Bautista y Pacheco”.

El expediente indica que Díaz Rúa, a su llegada a la Secretaría de Obras Públicas, continuó con la corrupción y el soborno.

Agregó que el imputado realizó “transacciones sospechosas y el crecimiento de su patrimonio” inició en las fechas en que “se firmó la adenda III de la construcción del acueducto de la Línea Noroeste” más la firma de “la ampliación de la Línea Noroeste y su adenda”, hecho que comprueban con “una certificación de la Superintendencia de Bancos”.

El Ministerio Público dice que la red de sobornos alcanzó el proyecto Hidroeléctrico Pinalito, ya que Ángel Rondón habría contactado a César Sánchez, administrador de la CDE en ese entonces , Bernardo Castellanos, de EGEHID y Máximo De Oleo, administrador de esa institucion, quienes dirigían los proyectos de actualización de estudios de los proyectos hidroeléctricos.

A estos Ángel Rondón supuestamente les “entregó dinero como soborno, a fin de que opinaran favorablemente a que la hidroeléctrica Pinalito fuera construida por Odebrecht”, dinero que fue pagado por la empresa, según las declaraciones de Vasconcelos Cruz.

El ex director de Odebretch en el pais, habría declarado que Rondón sobornó a Sánchez para que viabilizara la aprobación del referido proyecto.

Según el documento Sánchez “aceptó el soborno para que fueran contratadas las adendas I, II y III, al contrato de Pinalito”.
Como fruto del soborno recibido, el expediente indica que Sánchez se enriqueció ilícitamente al aumentar su patrimonio neto en un 100%.

Para el proyecto Pinalito, el documento indica que Rondón “mantuvo contacto directo con Bautista, quien era presidente del Senado; y Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados”; para asegurar la “aprobación en el Congreso Nacional del préstamo”.

El expediente continua diciendo que “estos legisladores fueron sobornados con el fin de influir en sus respectivas cámaras”.
Según el testigo Ernesto Sa Viera, esa aprobación se realizó por la intervención de los imputados Bautista y Pacheco, admitiendo dicho testigo, que “si no se hubiera realizado el pago a los citados legisladores, los financiamientos no serían aprobados”.

El ministerio Público ha establecido en su documento que muchos de esos alegados sobornos incrementaron de manera considerable el patrimonio de los acusados.

 

Fuente: http://noticiassin.com/2017/06/imputados-caso-odebrecht-recibieron-millones-por-aprobacion-de-las-obras/

Reinaldo Pared Pérez: “Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, enfrentó ayer a los sectores de la oposición que argumentan que debió ser incluido en el caso de corrupción de Odebrecht.

Al ser preguntársele en torno a esas críticas, respondió: “Yo fui investigado e interrogado, lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”.

Precisó que nunca se ha negado a ser investigado en el caso, o cualquier otro.

Asimismo, rechazó las versiones de que en el expediente no se incluyeron personas del entorno del presidente Danilo Medina.

“Julio César Valentín es un hombre del Presidente, Tommy Galán siempre ha sido un hombre del Presidente; Temístocles Montás es un hombre del Presidente, es ministro actualmente”, manifestó.

Sostuvo que quienes proclaman esa versión sólo quieren buscar una división a lo interno del PLD, pero que no lo van a lograr.

Pared Pérez junto a una comisión del PLD acudió ayer al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a solidarizarse con los compañeros del partido detenidos por el caso de corrupción de Odebrecht. Abogó para que a los detenidos se les respeten sus derechos y el debido proceso.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/politica/reinaldo-pared-perez-lo-que-pasa-es-que-cruce-por-el-lodazal-y-no-me-enlode-EF7214024

Temístocles Montás admite recibió de Ángel Rondón aportes para campañas

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, admitió en un comunicado publicado en espacio pagado que recibió aportes para tres campañas políticas de su partido por parte de Ángel Rondón.

Montás sostiene que de esos aportes, “en ninguno de esos casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna”.

Montás destaca que “el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana no prohibida, ni sancionada por nuestras leyes”.

Las campañas para los que recibió los aportes “fueron hechos en el año 2008, 2012, y 2016 y utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales: en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012, en la provincia San Juan de la Maguana y en el 2016 en la región Este del país”.

Montás, que es imputado por el Ministerio Público en el caso de los sobornos que la compañía admitió que pagó en el país, dijo en un comunicado que la acusación no tiene “soporte probatorio alguno”, puesto que el Ministerio Público no ha depositado los documentos remitidos por Brasil -ni por Odebrecht- y solo ha citado de manera expresa el contrato de financiamiento de Palomino”.

Según explica, se trató de un contrato de préstamo a corto término firmado por el Estado dominicano y la entidad de intermediación financiera BNP Paribas, a los fines de realizar estudios geológicos de ingeniería y ambientales, actuando por mandato del Presidente de la República y “en virtud del poder que me otorgara el Poder Ejecutivo en el año 2005. La solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público no menciona pago alguno en ese periodo”.

En un comunicado dirigido a la nación, que se publica en espacio pagado, desglosa en un cuadro los financiamientos de obras ejecutadas por Odebrecht, y cuáles dependencias y funcionarios firmaron los contratos.

Explica patrimonio

Montás afirmó que los salarios y otros ingresos personales y legítimos, incluidos en su declaración jurada del pasado año (2016), así como la reevaluación de sus bienes inmuebles, “justifican el incremento patrimonial en el período de 12 años que refiere el Ministerio Público en su hipótesis como resultado de sobornos”.

El funcionario explica el incremento de sus bienes entre el año 2004, cuando era de 4.9 millones de pesos, y el 2016 cuando declaró 38.2 millones de pesos.

“Mi última declaración jurada en el 2016 refleja de forma exacta que mi patrimonio neto suma RD$38,2 millones, versus los RD$4.9 millones del 2004. La imputación expresa maliciosamente que gano RD$75 mil pesos mensuales. La realidad es que devengué dicho salario base en el período 2004 hasta marzo 2010, en adición a la suma de RD$262,300.00 mensuales como miembro del Consejo Directivo del Indotel.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/politica/temistocles-montas-admite-recibio-de-angel-rondon-aportes-para-campanas-CE7240163

 

¿Por qué llevan barba los hombres que llevan barba?

Preguntamos a hombres si son más feos sin sus barbas

Desde mi adolescencia siempre he llevado barba, pero siempre era esa "barba de tres días" que tampoco cuenta para mucho. Un día me vine arriba, justo después de un viaje por Indonesia, y me dejé crecer la barba rollo náufrago. Ahora solo me falta Wilson. Lo recuerdo bien porque poco después apareció este artículo que anunciaba la muerte de las barbas. Vaya, ya no estaban de moda.

Todo el mundo, sin embargo, no deja de preguntarme si voy de hipster o qué pasa. ¿Por qué llevo la barba? Pues no lo sé muy bien, pero me la fui dejando y me gustó, y tras más un año siento que no quiero desprenderme de ella. Si me afeitara, creo que el primer día me sentiría desnudo, raro… ¿quizás feo? Como tengo mis dudas, he decidido preguntarle sobre el tema a varios barbudos de mi entorno para ver qué piensan ellos del tema.

Esteban, 24 años

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

VICE: ¿Cuánto tiempo hace que llevas barba?
Esteban: Llevo sin verme la cara del todo cinco o seis años, la última vez que me afeité fue para unos carnavales.

¿Serías el mismo sin ella?
Para nada, es como una extensión de mí. Lo típico que te aburres y te mesas la barba, ese soy yo. Da una imagen diferente, creo que denota personalidad y carácter. Mi barba es parte de mi "imagen de marca".

¿La barba es el maquillaje de los hombres?
Pues en cierta medida sí, muchas personas llevan barba porque sin ella no se gustarían o, como en mi caso, porque nos hemos acostumbrado a ella. Había apostado a que si el Celta ganaba la Europa League me afeitaba, y andé unos días acojonado la verdad.

¿Dirías que sin ella eres feo?
No sé que decirte, yo llevo la barba porque me gusta y poco más. Evidentemente, creo que me favorece y me veo mejor con ella que sin ella, sino no la llevaría.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Albert, 25 años

Foto cedida por el protagonista Foto cedida por el protagonista

 

VICE: ¿Cuánto hace que llevas barba?
Albert: Hace más de cuatro años. Pensé que me sentaba mejor y por eso me la dejé.

¿Serías el mismo sin tu barba?
No creo, perdería gran parte de mi potencial, tanto en sentido físico, musical… en resumen, perdería parte de mi potencial social. ¿Dónde has visto un folkie sin barba?

Dicen que la barba ya no está de moda, ¿qué opinas tú?
No sé, de modas no entiendo demasiado, pero quieras que no todos seguimos un estilo y unas tendencias en función de lo que queremos ser, incluso los que deciden apartarse de cualquier tendencia. En las tendencias que yo sigo, la barba no pasa de moda, es algo muy arreglado y antiguo. A mi me gusta, que haya pasado de moda para los millenials o quien sea me la trae floja.

¿Sin ella eres feo?
No diría que soy feo, pero sí diría que soy más guapo con barba, perdería gran parte de mi encanto. Ah, y si me afeito mi novia me mata.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Oliver, 35 años

Foto cedida por el protagonista Foto cedida por el protagonista

 

VICE: ¿Cuánto tiempo llevas con barba?
Oliver: Más de 10 años, pero antes la llevaba más cortita. Antes de que se pusiera de moda ya me la había dejado más larga. Ahora todos me dicen que soy un hipster, pero hace cinco o seis años ya la llevaba así porque siempre me ha gustado.

¿Te sentirías raro sin ella?
Por supuesto, forma parte de mí, pero no la veo como algo imprescindible. Si me apetece cambiar, me la recortaría y no pasaría nada, pero la realidad es que la llevo porque me gusta.

¿Crees que te ayuda a ligar?
Hombre sí, pero tampoco he tenido problemas para eso nunca, como tengo palique y tal… No es la barba pero si que, ahora que está de moda, pues hay muchas tías y tíos a quien les pone.

¿Pero está de moda?
Bah, ¿realmente las modas quién las hace o deja de hacer? Las modas responden a los intereses de las grandes marcas para que se venda más.

¿Dirías que sin barba eres feo?
No, todo el mundo me dice lo contrario, que estoy más guapo con la barba corta. Los amigos y la familia me dicen que la barba me hace más feo, y reconozco que quizás es cierto. Con menos barba se me vería más joven y todo eso, pero me la pela.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Juanjo, 40 años

Foto cedida por el protagonista Foto cedida por el protagonista

 

VICE: ¿Cuánto tiempo llevas con barba?
Juanjo: Creo que desde 2014. Más de tres años ya sin ver mi cara al completo.

¿Por qué la llevas?
Desde hace años he ido alternando un poco de barba con el afeitado, básicamente porque la piel de mi cara es delicada y no podía afeitarme cada día. Pero decidí dejarme barba más en serio por consejo de una amiga. Sus palabras fueron algo así como: "Déjate barba, pero no así, sino que quede mullidita". Entonces estaba pasando un mal momento en mi vida y decidí hacerle caso sin dudar. Menos mal que no me recomendó meterme en una secta porque ahí estaría ahora mismo.

¿Crees que las barbas transmiten una imagen determinada?
Está claro que sí que transmiten una imagen determinada, el problema es que no en todo el mundo transmiten el mismo mensaje. No funcionan igual en todas las caras aunque creo que generalmente favorecen. En mi caso creo que es un arma de doble filo, porque creo que me queda bien, pero a la vez, como tengo bastantes canas, me hace parecer más mayor.

¿Crees que hay gente que 'se esconde' tras ella?
Hay peña a quienes la barba les queda genial y cuando se afeitan flipas (y no para bien). Pero tampoco creo que se escondan detrás de ella. Es como acusar a alguien de que se esconde tras un corte de pelo.

¿Sin barba eres feo?
Quizá no soy yo el más adecuado para opinar, ahí está la foto.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Martín, 22 años

Foto cedida por el protagonista Foto cedida por el protagonista

 

VICE: ¿Cuánto tiempo llevas con barba?
Martín: Año y medio. La abuela todavía se queja, me dice que por favor me la quite ya… pero la madre la apoya, hay una división interna.

¿Por qué te la dejaste?
Fue por exámenes, ni me afeité y me la fui dejando y me gustó. No me la he vuelto a quitar desde entonces.

¿Crees que la barba te ayuda con la chicas?
Pues sorprendentemente sí, últimamente me han dicho más que les gusto con barba.

¿Cuál es la gran ventaja de ir con barba?
Hace muchísimo tiempo que no toco una cuchilla y eso me hace muy feliz. Me la recorto con maquinilla y es mucho más cómodo. Antes cada tres días tenía que afeitarme, ahora pierdo mucho menos el tiempo.

¿Sin barba eres feo?
A mi me gusta más verme con barba, ahora que repaso las fotos me gusto más con ella. No me veo ni más ni menos feo, sino distinto.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Después de hablar con estos barbudos, me queda muy clara una cosa. Quienes llevan barba se sienten muy cómodos con ella y se han acostumbrado a verse así en el espejo. Les haga más guapos o más feos, ellos creerán irremediablemente que les favorece, y con eso es suficiente para tirar adelante y levantarse por las mañanas.

En una improvisada encuesta entre mis amigos, hubo bastante división sobre qué versión de mí —con o sin barba— era la más atractiva, pero acabó ganando la opción A (de afeitado) por encima de B (de barbudo)*. Además hubo algunos votos para la opción C (de cenutrio) que se inventó algún graciosillo o alguien que pretendía decirme que ninguna de ellas funcionaba.

La opción A debería haber sido la B, pero no lo pensé en su momento. Imagen cedida por el autorLa opción A debería haber sido la B, pero no lo pensé en su momento. Imagen cedida por el autor

El caso es que, ahora que luzco una barba frondosa, quiero pensar que la cosa me va bastante bien y, a pesar de los resultados de la mini-encuesta, yo me siento muy a gusto. Cuando estoy pensativo, por ejemplo, tengo un punto de apoyo que —en mi mente— me da un toque filosófico. Y es cómodo pensar mesándose la barba, joder.

Publicado por VICE.com

Así será la cabina de avión más lujosa del mundo

Airbus Corporate Jets y Pagani Automobili SpA presentaron un nuevo diseño de cabina para el ACJ319neo durante la última edición de la feria EBACE, que tuvo lugar del 22 al 24 de mayo en Ginebra, Suiza. El salón que reúne lo mejor de la industria de aviación corporativa en Europa sirvió como escenario ideal para anunciar la colaboración entre ambas firmas, la cual busca "dar alas al estilo y elegancia italianos".

Aprovechando las dimensiones de cabina del jet corporativo ACJ319 de Airbus, más alta y ancha que en ningún otro avión de negocios, el empresario argentino Horacio Pagani, detrás de una de las firmas boutique de súper deportivos más codiciados del mundo, creó Infinito, su visión de cómo debe ser la cabina de un avión corporativo que represente sus valores estéticos.

"El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos vanguardistas no utilizados hasta ahora en aviones, como el carburo de titanio o carbotitanio, con el lenguaje de diseño típico de Pagani Automobili ha sido siempre nuestro sello distintivo", manifestó Horacio Pagani, fundador y diseñador jefe de Pagani Automobili SpA.

"La aplicación de nuestro toque renacentista a los voluminosos espacios de las cabinas de Airbus Corporate Jets es, para nosotros, el comienzo de una nueva y apasionante aventura", aseguró el creativo detrás de modelos como el Zonda y el Huayra.

Pagani Automobili SpA es un fabricante italiano de hipercoches que compite de igual a igual con Ferrari y McLaren. La compañía fue fundada en 1993 por Horacio Pagani y tiene su sede en San Cesario sul Panaro, Módena, Italia. La filosofía de la compañía se inspira en un concepto tomado del Renacimiento y con su máxima expresión en Leonardo da Vinci, quien, hace más de 500 años, dijo que "el arte y la ciencia son disciplinas que deben ir de la mano".

Pagani Automobili tiene una tasa de producción limitada y exclusiva de unos 45 coches al año, hechos por encargo, cada uno creado de una manera evocadora que combina técnica y buen gusto, funcionalidad y estética y artesanía y dominio tecnológico, algo que se buscó trasladar a los aviones corporativos del gigante europeo Airbus.

Una de las características más destacadas de la cabina Infinito presentada en Ginebra es su techo, que puede proyectar una vista en directo del cielo que hay por encima del avión, o si sus afortunados pasajeros lo prefieren, cualquier otra imagen. Esto crea una mayor sensación de ligereza y espacio, y los responsables detrás del proyecto aseguran que hace honor a la imagen de lo infinito que transmite su nombre.

El equipo de diseño de Pagani ideó el diseño Infinito inicial, incluidos su look and feel, mientras que los diseñadores de Airbus Corporate Jets aportaron su experiencia en diseño y compatibilidad de aviones.

Unas curvas inspiradas en la naturaleza forman un recorrido a través de la cabina y figuran también en las cenefas con forma de conchas y las paredes que dividen las zonas, incluida una entre el salón y las áreas de trabajo, que cambia de opaca a transparente con sólo tocar un botón.

La decoración recuerda a la de los exclusivos hipercoches de Pagani, con alfombras de suave piel natural y suelos de madera que contrastan con la fibra de carbono del mobiliario y los marcos de las paredes, un guiño a la combinación de arte y ciencia plasmada originalmente por Leonardo da Vinci.

Elementos esculpidos en metal, como los encontrados en los hipercoches de Pagani, se destacan en los apliques y otros detalles, mientras que diodos emisores de luz (LED) permiten crear diferentes ambientes de iluminación.

"La unión de lo mejor de los mundos de los súper deportivos y los aviones de negocios nos permite ofrecer a los clientes de ambos una conexión elegante y sin fisuras, al tiempo que aportar un aire nuevo al diseño de cabinas y satisfacer los más exigentes requisitos", dijo Benoit Defforge, Managing Director de Airbus Corporate Jets.

Airbus ofrece la gama más completa de aviones de negocios, derivada de la familia de aeronaves más moderna del mundo, entre los que figuran el nuevo ACJ319neo, capaz de transportar ocho pasajeros en viajes de 12.500 km o 15 horas de vuelo; el ACJ320neo, que puede llevar 25 pasajeros en viajes de 11.100 km o 13 horas de vuelo; y el ACJ350 XWB, cuya versión de alcance ultralargo tiene capacidad para 25 pasajeros en recorridos de 20.000 km o de 22 horas de vuelo.

Airbus asegura que da soporte a más de 500 clientes, entre aerolíneas y usuarios de sus corporate jets, a través de una de las redes de apoyo más grandes del mundo, que incluye servicios adaptados a las necesidades de los aviones de negocios.

En la actualidad hay más de 180 Airbus corporate jets en servicio en todos los continentes, incluidas locaciones remotas como la Antártida.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/01/asi-sera-la-cabina-de-avion-mas-lujosa-del-mundo/

El avión más grande jamás construido comenzó las primeras pruebas


El avión Stratolaunch sale del hangar en el desierto de Mojave, en California (AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)El avión Stratolaunch sale del hangar en el desierto de Mojave, en California (AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)

Un gigantesco avión diseñado para colocar cohetes en órbita en pleno vuelo, salió por primera vez del hangar donde era construido en California (oeste) para pruebas de combustible, informó este miércoles el fabricante Stratolaunch, que proyectó ensayos espaciales para 2019.

"Esto marca el fin de la fase inicial de construcción de la aeronave y el comienzo de la fase de pruebas en tierra (…): motores y taxeo antes del primer vuelo", indicó Jean Floyd, CEO de la empresa del multimillonario filantrópico y cofundador de la gigante informática Microsoft, Paul Allen.

El mayor avión del mundo está compuesto por dos cabinas, unidas por su ala de 117 metros -más que el largo promedio de un campo de fútbol FIFA (100 a 110 metros)- estaba estacionado fuera del hangar en Mojave. Un grupo de empleados se formó en círculo en medio del aparato para la foto.

(AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)(AFP/Stratolaunch Systems Corp/April Keller)

Utilizando seis motores de aviones Boeing 747, la aeronave de 227 toneladas sería capaz de lanzar cargamento, como satélites, y quizás algún día, humanos, a órbitas bajas de la Tierra.

"Stratolaunch está en la vía para realizar su primera demostración de lanzamiento [al espacio] en 2019", precisó Floyd.

El plan es colocar en órbita un cohete Pegasus, usado normalmente para transportar satélites, que iría en medio de los dos fuselajes.

(AFP/Stratolaunch Systems Corp /April Keller)(AFP/Stratolaunch Systems Corp /April Keller)

"Esto marca un paso histórico en nuestro trabajo para alcanzar la visión que tuvo Paul G. Allen de normalizar el acceso a la órbita baja de la Tierra", indicó el ejecutivo.

La compañía compró dos Boing 747 usados y los reensamblaron en una sola unidad capaz de despegar con una carga de 590 toneladas.

Antes de sacarlo del hangar, tuvo que ser desmontado un andamio de tres pisos.

El Stratolaunch es también llamado "Ruc", en honor al ave de la mitología persa tan grande que puede levantar un elefantes con sus garras.

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/06/01/el-avion-mas-grande-jamas-construido-comenzo-las-primeras-pruebas-stratolaunch-ruc/

Las fortunas de los sobornados crecieron como la espuma

En el expediente acusatorio contra un grupo de legisladores, exlegisladores, funcionarios y exfuncionarios, así como abogados y relacionados, la Procuraduría General de la República detalló el incremento vertiginoso del patrimonio de los imputados, identificando bienes muebles e inmuebles, así como efectivo en bancos e inversiones de cada uno de ellos.

La pieza acusatoria presenta un crecimiento del patrimonio del ingeniero Víctor Díaz Rúa, de Radhamés Segura, de los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, que a juicio de los investigadores desbordan todos los análisis económicos.

Con respecto al exsenador Andrés Bautista, el expediente señala que primero eludió hacer declaraciones juradas de bienes, a pesar de ser legislador y luego detalla la cantidad de bienes inmuebles adquiridos y los lugares de localización.

Por igual, consigna que el diputado Alfredo Pacheco incrementó sus bienes muebles en cerca de 25 millones de pesos en diez años.

Víctor Díaz Rúa
Al ex director de INAPA en el período 2004-2007 y ministro de Obras Públicas de 2007 a 2012, la Procuraduría le imputa haber hecho operaciones de instrumentos financieros en dólares por un valor equivalente a RD$415,174,414.

Agrega que durante el tiempo que se desempeñó como funcionario público, Díaz Rúa logró “hacerse de un ostentoso patrimonio personal, familiar y societario adquiriendo numerosos muebles e inmuebles, abriendo directa e indirectamente enormes cuentas bancarias nacionales e internacionales y sosteniendo un nivel de gastos muy superior al que le permitían los bajos ingresos de su función”.

Detalla que Díaz Rúa declaró que cuando se inició como director de INAPA tenía un patrimonio neto de RD$63,532,898 y teniendo un salario mensual de RD$72,847, en el año 2006 declaró un patrimonio neto de RD$153,108,646.

En su condición de ministro de Obras Públicas, en el año 2007, según el expediente, Díaz Rúa tenía un salario de RD$75,101, pero para agosto de 2008 declaró un patrimonio neto de RD$414,083,066, lo que representa un aumento de más de 120% en relación con lo declarado en 2006.

El expediente relaciona el incremento del patrimonio de Díaz Rúa con su función pública, señalando que entre 2007 y 2012 otorgó contratos a la Constructora Norberto Odebrecht por un monto de US$2,370,816.57.

Considera que el hecho de que Díaz Rúa incrementara su patrimonio en RD$89,575,748.88 ganando un salario de RD$75,101 mensuales como director de INAPA, “no soporta ningún análisis económico, ya que se trató de dinero ilícito producto de los actos de corrupción cometidos por el imputado en perjuicio de las arcas del Estado y del pueblo dominicano”.

Según los investigadores, las acciones de Díaz Rúa junto a Ángel Rondón también arrastraron al abogado Conrado Pittaluga Arzeno, quien se prestaría a colocar recursos obtenidos por el soborno en un contrato ficticio de representación legal en la construcción de la autopista del Coral, procediendo a introducirlos en el sistema financiero y de esta forma darle apariencia de legalidad, lo que constituye “una red de lavado de activos”, junto a otras personas identificadas en la pieza acusatoria.

Explica que Díaz Rúa presentó a Pittaluga a los ejecutivos de Odebrecht como una persona de su confianza, quien firmó un contrato de servicios legales con la constructora y en el período junio 2011 a agosto 2012, “Odebrecht realizó a favor de Conrado Pittaluga Arzeno transferencias millonarias por un monto total de seis millones seiscientos veintinueve mil ochenta dólares americanos” a través de compañías y bancos.

En un cuadro que ilustra el expediente, la Procuraduría señala que la Superintendencia de Bancos certificó que Díaz Rúa realizó 13 operaciones “sospechosas” por un monto de RD$4,372,848.27 entre 2006 y 2010.

Además, que el imputado realizó 100 transacciones en efectivo por un  monto de RD$953,976,521.28 en el período 2005-2017.

Ramón Radhamés Segura
De Radhamés Segura, la Procuraduría dice que fue vicepresidente ejecutivo de la CDEEE y presentó su declaración jurada el 12 de octubre de 2004, admitiendo un patrimonio de RD$28,241,999.75 , que en su declaración del 26 de noviembre de 2008 pasó a ser de RD$73,168,000, lo que representa un aumento neto de patrimonio de RD$44,926,000.25, equivalente a un incremento de 159%.

Detalla que solo en certificados financieros, Segura declaró que pasó de poseer un monto de RD$3 millones en 2004 a RD$21 millones en 2008, teniendo un crecimiento de neto de RD$18 millones solo en certificados financieros, lo que representa un incremento de 600% en cuatro años.

El expediente concluye con relación a Segura que lo anterior “evidencia como el imputado tuvo un crecimiento económico insostenible con relación al salario que devengaba como vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, ya que el crecimiento neto en esos cuatro años se incrementó en 159%”.

Senador Tommy Galán
Con relación al senador Tommy Galán Grullón, el expediente dice que fue diputado por la provincia de San Cristóbal durante el período 2002-2006, pero incumplió las disposiciones de la ley 82-79 que lo obligaba a hacer su declaración jurada de bienes, práctica considerada “parte de su plan mal intencionado de enriquecerse ilícitamente cometiendo conductas sancionables social y judicialmente”.

Explica que Galán Grullón hizo su primera declaración de bienes el 19 de octubre de 2006 luego de juramentarse como senador, declarando un patrimonio neto de RD$19,300,000 y en noviembre de 2016 declaró que su patrimonio ascendía a RD$19,400,000.

El expediente dice que el 1∞ de septiembre de 2016 el senador Galán Grullón presentó un inventario de propiedades que formaban un patrimonio neto de RD$31,704,547, por lo que “el aumento en el patrimonio del imputado Tommy Alberto Galán Grullón ascendió a la suma de RD$12,404,547”, equivalente a un aumento patrimonial de 63%, según el análisis comparativo de las declaraciones.

  Los fiscales y técnicos consideran que Galán Grullón “cometió el delito de falsedad en la declaración jurada del 16 de septiembre de 2016, ya que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha informado la existencia de varias compañías que no fueron declaradas por el imputado a pesar de estar obligado a hacerlo.

Esas compañías, según el expediente, son Galán Grullón, C. por A. donde tiene un porcentaje de participación como socio de 99.40, en la Galán Grullón & Montás, S.R.L. donde tiene el 35%, Sociedad Empresarial Americana C. por A., con 6% y Corporación Mano Amiga, S. A. con 3.39 %.

Consideran que “con todo lo anterior se demuestra la falsedad y también el enriquecimiento ilícito”, por lo que a su juicio, “hay suficiente evidencia para vincular al imputado con los hechos planteados por el Ministerio Público”.

Senador Julio César Valentín
Sobre el senador por Santiago, Julio César Valentín Jiminián, el expediente sostiene que al momento de su elección como diputado para el periodo 1998-2002, declaró un patrimonio neto de RD$1,266,087.78, por lo que “los bienes que posee han sido obtenidos como el producto de acciones en detrimento de los fondos públicos y en clara violación a la Ley 82-79”.

Expresa que en su declaración jurada del 2 de noviembre de 2006, Valentín Jiminián declaró un patrimonio neto de RD$10,865,000, lo que a juicio de los investigadores constituye “un aumento desproporcionado de 758%, lo cual muestra el enriquecimiento ilícito del imputado”.

En su declaración del 8 de noviembre de 2010 el patrimonio neto de Valentín Jiminián, entonces saliente presidente de la Cámara de Diputados y entrante como senador, era de RD$15,432,825, representando un aumento de 42% en su patrimonio, crecimiento que sería “una evidencia de las actividades ilícitas que realizaba el imputado”.

Indica el expediente que en la declaración jurada de bienes hecha el 15 de septiembre de 2016, el senador Valentín Jiminián declaró un patrimonio neto de RD$49,937,641.38, con un aumento de neto entre 2010 y 2016 de RD$34,504,816.38, equivalente a un incremento de 224% en los últimos seis años.

Agrega al contrastar las declaraciones juradas con la información de la DGII, se establece que Valentín Jiminián ocultó información sobre parte de su patrimonio, pues de ocho vehículos registrados a su nombre, solo incluyó uno en su declaración jurada.

Exdiputado Ruddy González
El expediente de la Procuraduría dice que González, en su declaración jurada de septiembre de 2010 no declaró inversiones de capital, pero la DGII le atribuye sociedad en al menos dos constituidas el 15 de julio de 2006 y el 24 de mayo de 2006, así como en dos razones sociales constituidas en 2006 y 2008.

Igualmente, la DGII certificó que González es propietario de ocho vehículos, pero en su declaración jurada no incluyó ninguno.

Temístocles Montás
De Temístocles Montás, el expediente consigna que como secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, hizo una declaración jurada de su patrimonio por un monto de RD$4,950,000, pero en 2008 declaró tener RD$13,538,048.25, un incremento de 173% aunque solo ganaba un sueldo mensual de RD$75,101.

Agrega que entre 2008 y 2012 el patrimonio de Montás se incrementó a RD$29,348,465.09 y para el 5 de  septiembre de 2016 los bienes del funcionario subieron a RD$39,997,334.61. “El incremento de la declaración de 2012 con respecto al 2004” fue de 593%.

El expediente atribuye a Montás ocultar información de sus bienes en la declaración jurada, entre ellos vehículos y compañías.

César Sánchez
El expediente señala que César Sánchez incrementó de RD$7,801,500 en inversiones inmuebles que tenía en el año 2000 a RD$15,317,500 en 2004, lo que representa un incremento de RD$7,516,000, igual al 96%.

Andrés Bautista
Del expresidente del Senado, la Procuraduría dice en el expediente que no cumplió con su declaración jurada entre 1994 y 2006, lo que a su juicio quería enriquecerse ilícitamente.

Dice que de 1995 a 2006, Bautista adquirió 16 inmuebles y cuando pasó a la presidencia del Senado materializó “su enriquecimiento ilícito aceptando dinero de sobornos por parte del imputado Ángel Rondón Rijo para la aprobación de las obras” ejecutadas por Odebrecht.

Indica que en el período 1995-2008, Bautista adquirió bienes inmuebles por valor de RD$43,619,143.23, lo que representa un incremento de inmuebles adquiridos desde 1994 de 1,363%.

Señala que Bautista adquirió bienes inmuebles por valor de RD$23,818,612.08 después que salió de administración pública en el año 2010.

Alfredo Pacheco
Del actual diputado Pacheco, dice que en su declaración jurada de 2006 tenía bienes inmuebles por valor de RD$5,140,000, pero en la declaración de 2016 sus posesiones inmuebles subieron a RD$30,000,000, lo que representa un incremento de RD$24,864,000, equivalente a 484%.

 

Fuente: http://www.listindiario.com/la-republica/2017/06/01/468390/las-fortunas-de-los-sobornados-crecieron-como-la-espuma

Rondón, el “hombre del maletín’’, revela cómo repartió los sobornos

El expediente acusatorio en el caso Odebrecht, sometido por la Procuraduría General de la República, señala que 17 obras construidas por la empresa brasileña, incluida la termoeléctrica de Punta Catalina, fueron adjudicadas mediante el pago de sobornos realizados a través del intermediario comercial, imputado Ángel Rondón Rijo, a funcionarios de República Dominicana utilizando una estructura corporativa de empresas offshore, pertenecientes al acusado y a la empresa Norberto Odebrecht.

Conforme con la pieza acusatoria la termoeléctrica de Punta Catalina, adjudicada mediante contrato del 14 de abril de 2014 al consorcio local Ingeniería Estrella, representada por el ingeniero Manuel Estrella, fue contratada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por un monto de 2,010 millones 744 mil 751.91 dólares

También cita entre estas obras el Acueducto de la Línea Noroeste (2002),  la hidroeléctrica de Pinalito (2002), hidroeléctrica de Palomino (2005), acueducto de Samaná (2005), acueducto de Hermanas Mirabal (2010), carretera de Casabito (2007), la Autopista del Coral (2008), Corredor Duarte (2009), carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar (2010), carretera El Río-Jarabacoa (2010), Corredor Duarte Dos (2011), Circunsvalación de La Romana (2012), carretera Ciabao-Sur (2012), Eco vías de Santiago (2012), y Bulevar Turístico del Este (2012). 

Aduce que el imputado Rondón era la persona encargada de repartir los pagos por sobornos e influir con su accionar ilícito en la adjudicación de estas obras y aprobación de préstamos en la República Dominicana, con una participación activa.

Dice que según el testimonio prestado en Brasil por Marcelo Odebrecht, el imputado Rondón fue contratado por la constructora para realizar trabajos de lobismo en el Poder Legislativo, a fin de lograr la aprobación de los préstamos para la realización de las obras, declaración que también fue corroborada por los testigos brasileños Ernesto Sá Viera Balardi y Marco Antonio Vasconcelos Cruz, ambos exjecutivos de la empresa Odebrecht. Según precisa el expediente acusatorio la actuación de Rondón se verificaba tanto en la contratación de compañía como en la aprobación de la financiación por el Congreso y luego la liberación de los pagos, estableciendo la empresa una exclusividad con el imputado, para que no actuara en favor de los competidores.

Sus operaciones
Sostiene que estas acciones eran realizadas por Rondón a través de sus compañías Lashan Corp. y Conamsa Internacional, aperturando las cuentas en el banco Meini Bank, Antigua, que contó con el apoyo de la División de Operaciones Estructuradas de la Constructora Norberto Odebrecht.

Además, el expediente establece que de forma paralela Rondón logró colocar sumas millonarias en el sistema bancario nacional a nombre de sus familiares más cercanos.

De esta manera, el empresario Rondón, quien fue señalado por la empresa Odebrecht como la persona que recibió los US$92 millones para los sobornos, habría movilizado durante el período 2007-2017 sumas superiores a los RD$844 millones y US$80 millones.

LOS 14 ACUSADOS EN CASOS DE SOBORNOS
  Ángel Rondón es acusado por la Procuraduría General de la República junto a otros 13 imputados en el caso Odebrecht, incluyendo dos senadores, Julio César Valentín y Tommy Galán (del PLD), el diputado Alfredo Pacheco (PRM), el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; Andrés Bautista, presidente del PRM, y los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa. Radhamés Segura, César Sánchez, Roberto Rodríguez, el exdiputado del PRD, Ruddy González, Máximo D ’Oleo Ramírez y Bernando Castellanos, quien está en Panamá y su expediente desglosado así como el abogado Conrado Pittaluga.  La Procuraduría solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los implicados en los sobornos de los US$92 millones, quienes se encuentran detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras el juez de la instrucción especial de Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, aplazó el conocimiento de la medida de coerción para el 6 de este mes.

Capturan en Brooklyn narco dominicano que escapó de cárcel en Ohio y era buscado a nivel nacional

Después de una búsqueda nacional por parte de las autoridades estatales de Ohio y los federales, el narcotraficante dominicano Stalling Santos Reyes de 40 años de edad, quien se fugó el 27 de abril de la cárcel de máxima seguridad Tri County Regional Jail en el condado Mechanicsburgh en Ohio, fue capturado en Brooklyn, donde se escondía huyendo de la justicia.

Residía en El Bronx y fue delatado por un comerciante el martes, cuando buscaba trabajo en establecimientos del barrio East New York en Brooklyn. Estaba siendo buscado a nivel nacional en Estados Unidos con una alerta roja.

El director de la cárcel, Scott Springhetti le dijo al canal de televisión WDTN, que Santos Reyes es el primer reo que logra escapar de esa prisión, para lo que pudo saltar una valla que rodea la instalación.

Varias agencias de la ley estaban tras la captura de Santos Reyes, quien fue detenido en febrero cargando heroína en su vehículo con valor de más de $600 dólares en una carretera estatal de Ohio, cuando fue interceptado por patrulleros de la policía del estado.

Fue acusado y encarcelado en la prisión de la que se escapó y la búsqueda se hizo por más de un mes.

Santos Reyes, fue ubicado en una lista de prófugos nacionales y el rastreo a su pista se extendió a todo el país, dijo el medio.

Escapó a las 5:30 de la tarde, después de haber sido asignado a trabajos en la cocina de la cárcel y fue a sacar la basura, aprovechó y saltó por la pared llegando a una calle y desapareciendo.

Una intensa búsqueda que incluyó docenas de patrulleros, cazadores de fugitivos, helicópteros, lanchas rápidas y perros amaestrados, fue activada, abarcando varias millas de la cárcel en la creencia de que se había internado en un espeso bosque, cruzando por un arroyo.

Los registros de la cárcel muestran que Santos Reyes fue detenido en febrero por cargos de posesión de drogas en el condado Madison y está en espera de juicio.

Fue apresado, cuando patrulleros estatales de carreteras, detuvieron el auto que conducía el 7 de febrero por una violación de cruce errático de un carril.

De inmediato, los oficiales no observaron indicadores delictivos, pero auxiliados por un perro olfateador de drogas K-9, descubrió la heroína y la cocaína en el interior del vehículo.

Una alerta de código rojo advirtió a los residentes permanecer en el interior de sus casas, calificándolo de muy peligroso.

Después de su captura en Brooklyn el martes, Santos Reyes se enfrenta a cargos graves de escape sumados a los de narcotráfico.

Podría ser condenado hasta a 20 años de prisión y una multa de $ 40.000 para los cargos originales.

El fugitivo había estado buscando trabajo en varias empresas en el vecindario East New York en Brooklyn, antes de su detención el martes.

Un comerciante de la zona lo reconoció y avisó a la policía.

Cuando fue arrestado en febrero, Santos Reyes admitió a los investigadores que había cobrado $3.000 para entregar la heroína a una persona en El Bronx, y que le pagarían un extra de $1.500 por el paquete, a su llegada.

“Fracasé, papi, la maté, no pude más”, le dijo un feminicida a su papá después de asesinar esposa

NUEVA YORK. Minutos después de asesinar a balazos a su esposa el viernes en la noche, el dominico boricua Gabino Genao Junior (Gaby), llamó a su papá y le dijo “fracasé, papi, la maté, no pude más” y luego huyó de la escena por lo que es activamente buscado por detectives de la policía de Nueva York.

Genao vivía en Maryland con la puertorriqueña Ivelisse Alvarado-Genao, con quien se había casado no hace mucho tiempo, pero según los familiares de la víctima, la relación siempre fue tormentosa y ella decidió regresar a Brooklyn, huyendo de su matador.

La víctima era cuñada del expelotero venezolano de Grandes Ligas, Melvin Mora (Orioles de Baltimore), quien pidió ayer lunes a Genao que se entregue a brevedad a la policía para que pague por el crimen.

El padre del prófugo del mismo nombre que su hijo apareció también ayer en medios locales de televisión y periódicos, rogándole, en español, a su hijo que se entregue, “porque sabes que no podrás correr toda la vida”.

El señor Genao dijo que luchó desde que su hijo era niño para darle el mejor de los ejemplos, enseñándole a comportarse con honestidad y a mantenerse trabajando, pero los consejos no dieron resultados.

Antes de la adultez, ya el muchacho tenía un largo prontuario de delitos en la policía.

El padre relató que cuando su hijo lo llamó la noche del viernes, le preguntó que por qué no pudo más y la respuesta fue que “ella era mi mujer”.

No hay un motivo establecido todavía por los investigadores y ambas familias y desconocen el porqué de la tragedia.

La madre del fugitivo, que sufre de depresión, entró en crisis y está interna en un hospital.

“Te ruego que te entregues”, le pide el padre al hijo. “Sabes que tienes que pagar por lo que hiciste”, recalca el progenitor.

Al igual que la víctima, Gabino tiene 30 años de edad y se habían casado en junio de 2016.

“Yo como padre y que sé cómo es él conmigo, le pido que se entregue, esa es la mejor forma”, añadió el señor Genao.

“Él sabe que cuando uno hace algo, se tiene que entregar”, insistió.

“Ha sido algo que lo llevó hasta ahí, porque él no es tan violento”, dijo el padre, pero la policía dice que tiene antecedentes por violencia doméstica contra la esposa asesinada y otros 15 arrestos por agresión, asalto, violencia de género y otros delitos.

El papá reclamó que por qué ella lo sacó de la cárcel, cuando fue arrestado en Maryland. “Ella firmó para que lo soltaran, los que estuvieron más cerca que vieron el hecho de violencia, quizás debieron evitarlo”, agrega el señor Genao.

“Si me quedan tres o cinco días, yo estaré despierto para cuando él se entregue, y cuando oiga este pedido, él se entrega”, dijo casi desplomándose el padre.

Expresó que quiere preguntarle a su hijo qué lo impulsó a asesinar a su propia esposa.

El asesinato ocurrió en el 3700 de la calle 36 Oeste a eso de las 11:14 de la noche.

El canal 11 de la cadena NBC dijo que el prófugo tiene descendencia dominicana, boricua y neoyorquina y fuertes lazos con esas comunidades.

La puertorriqueña asesinada deja dos hijas en la orfandad de 5 y 9 años de edad.

Una página en la plataforma GoFundMe abierta por la familia para colectar dinero y pagar los gastos del funeral de la mujer dice que fue víctima de un acto desgarrador de violencia doméstica.

Reinaldo: “Valentín, Montás y Galán son hombres del presidente”

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, rechazó la acusación de la oposición de que el presidente Danilo Medina ha evidenciado que tiene corruptos favoritos en el caso de soborno Odebrecht.

Manifestó que los dirigentes peledeístas Temístocles Montás, Julio César Valentín y Tommy Galán, incluidos por el Ministerio Público en el expediente del caso, son “hombres del Presidente”. Destacó que Montás es actualmente ministro del Gobierno.

Con el señalamiento, pone un brazo de distancia al encargado de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, y a Radhamés Segura, ambos miembros del Comité Político.

Díaz Rúa dijo la semana pasada, en conversación con el programa Sol de la Mañana, que el presidente Danilo Medina fue quien lo introdujo al partido y lo consideraba su amigo.

Pared Pérez fue abordado por los periodistas cuando encabezaba una comisión del partido gobernante que visitó a sus dirigentes apresados en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por el sonado caso.

Sobre el tema del expediente de Odebrecht, el también presidente del Senado le respondió: “Yo ya fui interrogado, yo nunca me he negado a ser interrogado (...) Lo que pasa es que crucé por el lodazal y no me enlodé”, enfatizó.

Reinaldo Pared Pérez aseguró que quienes proclaman que en el caso no han sido incluidas personas del entorno del presidente Medina, lo que buscan es crear división en el PLD, y no lo conseguirán.

El presidente del Senado indicó que toca al pleno de ese organismo legislativo decidir sobre el retiro o no de la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán.

Agregó que aún no conocen el expediente acusatorio, en tanto pidió que se garantice el debido proceso a cada imputado, y se recuerde que primero hay presunción de inocencia.

En su visita al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, al secretario general del PLD le acompañaron, como parte de la comisión, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, y otros dirigentes del partido morado.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/politica/reinaldo-valentin-montas-y-galan-son-hombres-del-presidente-EF7214336

Detienen a Temo, Andrés Bautista, Radhamés Segura y otros por caso Odebrecht

Ocho personas han sido detenidas por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht en el país. Entre los detenidos están Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Víctor Díaz Rúa, ex ministro Obras Públicas.

También  Radhamés Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-; Andres Bautista, ex presidente del Senado y actual presidente del opositor Partido Revolucionario Modeno -PRM-; el ex diputado Ruddy González y Ángel Rondón, quien era supuestamente la persona que manejó los 92 millones que la empresa brasileña entregó en soborno en el país para que le fueran adjudicadas obras.

Además Roberto Rodríguez, ex director del Instituto Nacional de Aguas Potable -Inapa- y César Sánchez, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- y dirigente del PRM.

Todos fueron conducidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva temprano en la mañana de este lunes. La cárcel del lugar fue acondicionada el pasado viernes

Para la instrucción del caso fue designado el juez Francisco Ortega de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/29/detienen-temo-andres-bautista-radhames-segura-otros-por-caso-odebrecht#sthash.jo59twhX.dpuf

Carcelero dominicano arrestado por violaciones y abusos a nueve presas en cárcel federal de Brooklyn

Armando Moronta y el teniente Carlos Martínez, guardias federales de corrección, acusados junto a Eugenio Pérez de violar y abusar a nueve presas en deportación. A la derecha, la imagen que Martínez publicó en su página facebook.  (Fotos Google, facebook y Federal Bureau of Prisons) En esa misma cárcel estuvo preso el ex capitán del Ejército Nacional dominicano Ernesto Paulino Quirino Castillo y actualmente uno de sus huéspedes más célebres es el capo mexicano El Chapo Guzmán. 

Los tenientes Eugenio Pérez y Carlos Martínez, son los otros carceleros federales acusados en el expediente por los mismos delitos.

Uno de ellos se atrevió a insinuar lo que hacían los tres a las reclusas en su página facebook.
Los fiscales dijeron que los dos tenientes y Moronta, abusaron de nueve presas. En su perfil de Google, Moronta sólo detalla su fecha de nacimiento y sexo, sin más informaciones sobre él y aparece en una foto.

Pérez presuntamente abusó de cinco mujeres a partir de 2013. Moronta se aprovechó de tres y Martínez utilizó la fuerza física y el miedo para violar repetidamente una interna, de acuerdo con la acusación de los fiscales federales.

Los hombres fueron detenidos ayer jueves y fueron instruidos de los cargos en la Corte Federal de Brooklyn. 

Pérez y Martínez enfrentan hasta cadena perpetua, mientras que Moronta podría ser condenado a 15 años.

Moronta ya estaba bajo acusación de contrabando con marihuana sintética o K-2 en el centro de detención.

Martínez supuestamente publicó una foto de dos hombres que parecen ser guardias del MDC con un subtítulo que dice: “es sólo PREA cuando no les guste”, una referencia a la Ley de Eliminación de Violación en las prisiones.

Los fiscales dijeron que las evidencias contra los oficiales son fuertes, señalando el testimonio de la víctima, testigos, documentos médicos y de teléfono y registros de medios sociales.

“Pérez, ignorado repetidamente y de manera flagrante su deber jurado como oficial correccional federal de hacer cumplir la ley y proteger a los prisioneros bajo su autoridad y control”, dijo la fiscalía. 

“Él también utilizaba el miedo para evitar que sus víctimas de que vinieran hacia adelante”, añade la declaración.
Se detalla que de diciembre de 2015 a abril de 2016, Martínez, un ex marine del ejército de Estados Unidos, abusó de una reclusa joven con más de 20 años de edad, que hablaba poco Inglés. La víctima dijo que Martínez la obligó a mantener relaciones sexuales unas 10 veces.

Martínez ha sido violento con las mujeres cuando está fuera de servicio, dijeron los fiscales.
Fue arrestado el año pasado por un incidente producto de su rabia por una discusión con una conductora en Manhattan destrozando el parabrisas del vehículo de la mujer. 

Le exigió que saliera del carro, y cuando lo hizo, Martínez le dio dos puñetazos en la cara.
Martínez se declaró culpable en febrero por alteración del orden público y estaba en libertad condicional.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Docenas de dominicanas embarazadas diagnosticadas con Zika en NY por viajes a RD

En el centro, a comisionada de salud Mary Bassett, la vicealcaldesa Herminia Palacios y el doctor Wilfredo Castillo durante la conferencia de prensa. (Univisión 41) La comisionada de salud, doctora Mary Bassett, la vicealcaldesa de salud Herminia Palacios y el doctor Wilfredo Castillo, quienes confirmaron la información ayer jueves en una conferencia de prensa en El Bronx, pidieron a las dominicanas abstenerse de viajar a su país natal, especialmente en la temporada de vacaciones de verano que se avecina y a los hombres, usar condones durante por lo menos seis meses.

La comisionada reveló que las autoridades están “peleando otra vez” contra el Zika, que rebrota en la ciudad, acumulándose hasta ahora 402 casos, de los cuales la mayoría de contagiadas son dominicanas en preñez, quienes tienen sus familiares concentrados en El Bronx.

La funcionaria dijo que el departamento que dirige, retomará una agresiva campaña de publicidad y orientación en sitios estratégicos como trenes y autobuses, además de los medios de comunicación y plataformas digitales para tratar de convencer a las madres a que no viajen.

“Alertamos a no viajar a los países de América Latina, El Caribe, Centro y Suramérica, excepto dos de ellos – Chile y Uruguay – donde el contagio del Zika sigue siendo muy alto”, dijeron los funcionarios.
Recordaron que en el conglomerado de esas naciones, República Dominicana y Puerto Rico, encabeza la lista en la región de El Caribe.

“Exhortamos a los hombres a usar condones al menos por seis meses y a las mujeres a no embarazarse durante su tiempo de vacaciones”, exhortó la comisionada Bassett.
Dijo que docenas de bebés están naciendo en hospitales principalmente de El Bronx con las deformaciones típicas del Zika.

La vicealcaldesa Palacios dijo que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sobre Zika, el virus sigue circulando en partes de América del Sur, América Central (incluyendo México), y El Caribe (incluyendo la República Dominicana y Puerto Rico).

Confirmó que en Nueva York 402 madres embarazadas y 32 niños dieron positivo por Zika. 
Bassett explicó que quienes se infectan no siempre significa que están afectados. Detalló que de los 32 bebés diagnosticados con defectos de nacimiento por Zika, la mitad de ellos había estado asociada con el virus, incluyendo el más profundo y perjudicial como la microcefalia y encogimiento del cerebro.

Mientras la OMS dice que los casos de Zika se han reducido en todo el mundo, desde el verano pasado, las advertencias a los viajeros siguen vigentes en los Estados Unidos. 

El Centro para el Diagnóstico de Enfermedades Contagiosas (CDC), advierte a las mujeres embarazadas posponer los viajes a Miami, Florida, y Brownsville, Texas.

Los funcionarios de salud de Nueva York dijeron estar preocupados por los muchos neoyorquinos que tienen familiares en el Caribe, América Central y América del Sur, donde el Zika sigue siendo el más prevalente. 
La doctora Bassett dijo que los neoyorquinos deben ser conscientes de que el Zika puede transmitirse por vía sexual. 

“De hecho, siete neoyorquinos contrajeron Zika a través del sexo con una pareja que había viajado a un lugar donde el virus es frecuente”, informó la funcionaria.

El Departamento de Salud dijo que los hombres y las mujeres que viajan a zonas afectadas por el Zika deben usar protección durante las relaciones sexuales durante 6 meses y las mujeres deben evitar quedarse embarazadas durante dos meses.

Según las estadísticas dadas a conocer en la conferencia de prensa, en el período de enero de 2016 al 19 de mayo de este año, se registran 43 casos de dominicanas embarazadas contagiadas por el Zika, representando el 39% del total.

Las cubanas suman 10, de Jamaica hay 11, las puertorriqueñas 8, Trinidad y Tobago, tiene 5, México 5 y Guyana 4.
32 recién nacidos nacieron afectados y otros 23 mostraron síntomas en los análisis de los laboratorios,
Los funcionarios dijeron que los datos se actualizan mensualmente.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Presunto narco dominicano delatado por su hijo de 11 años cuando el menor encontró drogas en la casa

El presunto narco dominicano Yamil Mercado, delatado por su hijo de 11 años, durante su procesamiento el jueves en la Corte Superior de Lawrence. A la derecha, parte de la droga que le confiscaron. (Fotos Amanda Sabga / Eagle Tribune y Policía de Lawrence) Cuando los agentes llegaron a la residencia de Mercado, hallaron bolsas para embasar heroína y Fentanilo, la segunda una potente y letal sustancia que se mezcla con esa droga.

El menor, cuya edad no se revela por razones legales, estaba buscando en una vieja maleta de su papá, junto a un primo, cuando se topó con los psicotrópicos.

Mercado, fue detenido el miércoles en la noche y dejado preso sin derecho a fianza, enfrentando cargos de posesión y tráfico de drogas y poner en peligro el bienestar de un menor

Será instruido formalmente de las acusaciones hoy viernes en la Corte Superior del Distrito de Lawrence.
La policía comprobó que se trataba de las referidas drogas, después de hacer un análisis de laboratorio.

El niño y su padre vivían en la dirección de la calle Ferry durante aproximadamente una semana después de mudarse de la calle Abbott, dijo la policía.

Se le programará una audiencia de peligrosidad en la que el juez determinará si le concede o no la fianza.
En el tribunal, los familiares de Mercado, lloraron al verlo enfrentarse a los cargos. Las drogas tienen un valor callejero de $8.500. 

"El niño es valiente, valiente", dijo el jefe de la policía en Lawrence, James Fitzpatrick. "Dijo que sabía que su padre, el señor Mercado, es un traficante de drogas y ya ha sido condenado por cargos graves en el pasado". Mercado había sido arrestado antes por drogas y fue detenido durante una operación encubierta. 

No es la primera vez que el niño lo delata. Hace un año, el muchacho llamó al Departamento de Jóvenes y Familias (DCF) para informar también que su padre es un vendedor de derogas. Pero los trabajadores sociales del DCF no encontraron las drogas, cuando fueron a la casa. El miércoles el niño volvió a llamar a las autoridades. 

"El niño observó al acusado hacer una transacción de drogas poco después de llegar a casa de la escuela y es casi 100 por ciento seguro de que su padre, el señor Mercado, está de vuelta en la venta de drogas," dijo fiscal adjunto en la corte.

Padre e hijo se mudaron con la abuela la semana pasada, después de ser desalojados del apartamento en el que antes vivían. Mercado estaba cuidando a su hijo después de un divorcio contencioso. 
A pesar de su enojo, una hermana de Mercado dijo que su sobrino hizo lo correcto. 
El estado cedió la custodia del niño a su abuela.

Salud Pública dice conjuntivitis en el país es epidemia

Ante el incremento de los casos de conjuntivitis en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud Pública declaró ayer como una epidemia el brote de la enfermedad.

El director de Salud de la Población de la institución, doctor José Miguel Puello, informó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, ha identificado un aumento sostenido en los casos de conjuntivitis notificados por los servicios de salud en las últimas tres semanas, cuando se registraron 8 mil 343 episodios, mientras que en el mismo periodo del año 2016 se notificaron 6 mil 841 eventos de la enfermedad.
Indicó que las provincias con las tasas más elevadas de casos son Montecristi, Dajabón, Independencia, Pedernales y la provincia de Santo Domingo.

La información fue ofrecida por Puello durante una rueda de prensa, junto al viceministro de Salud Colectiva, Héctor Maceo Quezada y la encargada de Salud Visual de Salud Pública, Juliana Margarita González, quienes aseguraron que en lo que discurre del 2017 hasta la semana 20 se han acumulado 43 mil 874 episodios de conjuntivitis, mientras que entre las semanas 1 y 20 de 2016 se registraron 39 mil 081. 

Reiteran medidas 

Frente a esta situación, la entidad reiteró una serie de medidas que deben ser adoptadas por la población en general, las personas que tienen la enfermedad, los centros educativos y laborales, personal de salud y direcciones provinciales o de áreas de salud. Dentro de las recomendaciones que sugirió a la sociedad se encuentran: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón después del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos, así como evitar el uso compartido de artículos de uso personal como pañuelos, toallas, lentes, gafas, cosméticos de la cara, entre otros.

A las personas con la enfermedad, Puello requirió en nombre del Ministerio, en primer lugar, no automedicarse; en segundo lugar, no utilizar gotas usadas con anterioridad y visitar a un médico para que este sea quien determine qué es lo adecuado para el paciente. 

De igual modo, insistió en la necesidad de que las personas eviten exponerse al sol, que eviten los saludos de mano y descontaminen con alcohol al 70% o con solución de cloro al 1%, los artículos de uso frecuente.

El galeno pidió, también, a los que tienen conjuntivitis, quedarse en sus hogares y no acudir a centros de estudios, áreas de trabajo, tiendas, espacios recreativos u otros lugares donde concurren muchas personas.

Doctora niega que personas queden ciegas

La doctora Juliana Margarita González, negó a la población que por la enfermedad las personas puedan quedar ciegas y agregó que lo recomendable es que se tomen medidas higiénicas y acudan a un profesional de la medicina para que determine su tratamiento. Explicó que la conjuntivitis puede ser causada por virus, bacterias, alergias o sustancias irritantes y sostuvo que la enfermedad mejora por sí sola, por lo que lo ideal es el reposo.

Fuente: See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/27/salud-publica-dice-conjuntivitis-pais-epidemia#sthash.9YTkoaQJ.dpuf

La historia secreta que la esposa de Osama Bin Laden revela 6 años después

La noche del 11 de mayo de 2011 cuando Osama Bin Laden murió en su vivienda en Pakistán a manos de militares estadounidenses hubo una mujer que lo vio todo y decidió contarlo: la cuarta y más joven de las esposas del entonces líder de Al-Qaeda, Amal Bin Laden.

Amal habló por primera vez sobre lo que presenció en la emboscada en la que participaron 24 Navy SEALs (equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de EEUU) y dos helicópteros militares Black Hawks. La vivienda estaba ubicada en las montañas de Abbottabad.

El testimonio de Amal consta en el libro de Cathy Scott-Clarke y Adrian Levy, “The Exile: The Flight of Osama bin Laden” (El exilio: el viaje de Osama bin Laden), reseñado por el Sunday Times UK.

Según relató la mujer, la noche de la llegada de los estadounidenses, las calles estaban muy oscuras por cortes en el servicio de energía eléctrica. Amal se levantó a medianoche inquieta; divisó unas sombras en las ventanas. Osama se sentó y lucía asustado.

“Los estadounidenses llegaron”, dijo el hombre mientras jadeaba.

De repente, escucharon un chillido grave y la vivienda se sacudió.

La pareja se abrazó y se movieron lentamente al balcón.

“Era una noche sin luna y era difícil ver”, relató la madre.

Pero sí alcanzaron a ver cómo los militares se acercaban a prisa por el césped. Desde el segundo piso de la vivienda, Seham y Khalid –tercera esposa de Osama y su hijo– también observaban al contingente.

Bin Laden le pidió a Khalid que agarrara un AK-47. Los otros menores lloraban en el piso superior; en un momento, las dos mujeres intentaban consolarlos.

Un golpe fuerte tumbó el portón que daba a la casa.

“Ellos me quieren a mí, no a ustedes”, dijo el terrorista al tiempo que le pedía a sus parientes que se movieran al piso inferior. Eso fue lo que hicieron Seham y Khalid. Las hijas mayores Miriam y Sumaiya se escondieron en el balcón.

Amal, Osama y el hijo más joven Hussein se mantenían en la habitación del piso superior y rezaban. Los efectivos avanzaron hasta el pasillo y derribaron una puerta que estaba cerrada con llave.

Otras narraciones de la noche fatal indican que otra de las cinco esposas de Bin Laden estaba en la escena.

Uno de los miembros de las fuerzas especiales que hablaba árabe y reconocía a Khalid, llamó al menor. Justo después, dispararon al objetivo: Osama bin Laden.

El testimonio del general de brigada Shaukat Qadir basado en una investigación iniciada poco después del incidente apunta a que fue una  de las primeras esposas de Bin Laden quien lo delató a las autoridades estadounidenses.

La mujer, celosa de una esposa más joven, habría dado las pistas para que el comando encontrara el paradero del principal enemigo de la nación estadounidense.

Tras el ataque, muchos cuestionaron por qué el cadáver del asesinado no fue mostrado públicamente. Expertos en política internacional teorizan, entre otras cosas, que por el estado en que estaba el cuerpo, no le convenía a EEUU mostrarlo.  Según el exmilitar  Jack Murphy, los soldados se turnaron para disparar repetidamente sobre el cuerpo del líder de Al Qaeda, por lo que habría recibido más de 100 impactos de bala.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/05/25/el-secreto-que-la-esposa-de-osama-bin-laden-revela-6-anos-despues/

Hermanos dominicanos condenados a 120 años por asesinato durante atraco

Un juez de la Corte Superior de Providence en Rhode Island, condenó ayer miércoles a 120 años de cárcel a los hermanos Víctor y Viclei Hernández, de 23 y 21 años de edad, quienes en compañía de su cómplice Dari García, asesinaron a Richard Catalano, durante un atraco con escalamiento en la casa del muerto, en la que buscaban drogas y dinero.

Los hermanos fueron sentenciados por asesinato en segundo grado y atraco a mano armada, por lo que el magistrado les impuso 60 años a cada uno. Ellos cometieron el atraco, aunque no pudieron llevarse nada, después que Catalano subió una foto en facebook mostrando una pila de dólares.

El hecho de sangre ocurrió en agosto de 2014, cuando el trío criminal invadió la residencia de la víctima, que tenía 26 años de edad.

Los Hernández, ambos residentes en Providence, se declararon culpables de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer robo.

García, de 27 años de edad, se declaró no culpable y se enfrentará a un juicio.

La fiscal auxiliar especial Bethany Laskowski, dijo que durante el atraco se produjo una lucha en la que Víctor golpeó a García que estaba armado mientras tocaba con violencia la puerta y se metía en la casa,. Después de los disparos, los hermanos Hernández huyeron, dejando atrás a García.

Catalano murió de una herida de bala en el cuello. Su madre, también, sufrió varias heridas de balas, incluyendo dos en la cara. Una la dejó paralítica del brazo izquierdo, mientras que otra dañó su laringe. García es acusado de morder su dedo en el altercado.

A cambio de las admisiones de los hermanos Hernández, los fiscales acordaron anular una serie de cargos, cuatro por asalto con un arma peligrosa y comisión de crímenes con armas de fuego ilegales.

El juez Netti C. Vogel, acordó condenar a Víctor a 60 años de cárcel, con derecho a pedir libertad condicional después que cumpla 40, por asesinato en segundo grado, y otros 10 por conspiración. Fue representado por el abogado Craig V. Montecalvo.

Viclei será condenado a 60 años, y podrá solicitar libertad bajo palabra cuando cumpla entre 10 a 30 por asesinato en segundo grado y otros 10 en prisión por conspiración. Fue representado por el abogado Robert Watt y se confirmará la sentencia en una fecha posterior.

Antes de condenar a Víctor, el juez Vogel escuchó a su familia del muerto que lo miraba llorando.

"No tengo ninguna razón para celebrar nada más", dijo Lorie Catalano, la madre de la víctima, en una carta leída por la fiscal Laskowski. "Quería casarse, tener hijos y vivir una vida decente", agrega la declaración de la madre.

Sin embargo, ella los perdonó diciéndoles que está orando para que cambien sus vidas para bien.

El padrastro de Catalano dijo que vio un reportaje sobre la fatal invasión a la casa y su instinto le avisó que la víctima era su hijo.

"La mayor parte de mi vida y mi futuro se ha ido", dijo Richard Lopes en una carta a la corte. Él reportó estar plagado de depresión y estrés post traumático. "Realmente ya no me conozco".

Advirtió a los hermanos Hernández que estará en todas sus audiencias de libertad condicional para oponerse a que los suelten.

Pero les dijo que si buscan a Dios y cambian sus vidas, estaría hablando bien de ellos ante la Junta de Libertad Bajo Palabra.

"Les hizo una oferta", les dijo el juez Vogel a los hermanos. Sugiero que la acepten. Hagan cosas buenas".

Un juez de la Corte Superior de Providence en Rhode Island, condenó ayer miércoles a 120 años de cárcel a los hermanos Víctor y Viclei Hernández, de 23 y 21 años de edad, quienes en compañía de su cómplice Dari García, asesinaron a Richard Catalano, durante un atraco con escalamiento en la casa del muerto, en la que buscaban drogas y dinero.

NUEVA YORK._ Los hermanos Víctor y Viclei Hernández, durante la condena de 120 años ayer miércoles en la Corte Superior de Providence. A la derecha, la víctima Richard Catalano. (Fotos WPRI y vía facebook)


Los hermanos fueron sentenciados por asesinato en segundo grado y atraco a mano armada, por lo que el magistrado les impuso 60 años a cada uno. Ellos cometieron el atraco, aunque no pudieron llevarse nada, después que Catalano subió una foto en facebook mostrando una pila de dólares. 
El hecho de sangre ocurrió en agosto de 2014, cuando el trío criminal invadió la residencia de la víctima, que tenía 26 años de edad.
Los Hernández, ambos residentes en Providence, se declararon culpables de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer robo.
García, de 27 años de edad, se declaró no culpable y se enfrentará a un juicio. 
La fiscal auxiliar especial Bethany Laskowski, dijo que durante el atraco se produjo una lucha en la que Víctor golpeó a García que estaba armado mientras tocaba con violencia la puerta y se metía en la casa,. Después de los disparos, los hermanos Hernández huyeron, dejando atrás a García.
Catalano murió de una herida de bala en el cuello. Su madre, también, sufrió varias heridas de balas, incluyendo dos en la cara. Una la dejó paralítica del brazo izquierdo, mientras que otra dañó su laringe. García es acusado de morder su dedo en el altercado.
A cambio de las admisiones de los hermanos Hernández, los fiscales acordaron anular una serie de cargos, cuatro por asalto con un arma peligrosa y comisión de crímenes con armas de fuego ilegales.
El juez Netti C. Vogel, acordó condenar a Víctor a 60 años de cárcel, con derecho a pedir libertad condicional después que cumpla 40, por asesinato en segundo grado, y otros 10 por conspiración. Fue representado por el abogado Craig V. Montecalvo.
Viclei será condenado a 60 años, y podrá solicitar libertad bajo palabra cuando cumpla entre 10 a 30 por asesinato en segundo grado y otros 10 en prisión por conspiración. Fue representado por el abogado Robert Watt y se confirmará la sentencia en una fecha posterior.
Antes de condenar a Víctor, el juez Vogel escuchó a su familia del muerto que lo miraba llorando.
"No tengo ninguna razón para celebrar nada más", dijo Lorie Catalano, la madre de la víctima, en una carta leída por la fiscal Laskowski. "Quería casarse, tener hijos y vivir una vida decente", agrega la declaración de la madre.
Sin embargo, ella los perdonó diciéndoles que está orando para que cambien sus vidas para bien.
El padrastro de Catalano dijo que vio un reportaje sobre la fatal invasión a la casa y su instinto le avisó que la víctima era su hijo. 
"La mayor parte de mi vida y mi futuro se ha ido", dijo Richard Lopes en una carta a la corte. Él reportó estar plagado de depresión y estrés post traumático. "Realmente ya no me conozco".
Advirtió a los hermanos Hernández que estará en todas sus audiencias de libertad condicional para oponerse a que los suelten. 
Pero les dijo que si buscan a Dios y cambian sus vidas, estaría hablando bien de ellos ante la Junta de Libertad Bajo Palabra.
“Les hizo una oferta”, les dijo el juez Vogel a los hermanos. Sugiero que la acepten. Hagan cosas buenas".

Deportarán dominicana condenada por tráfico de Fentanilo y cocaína en Massachusetts

La dominicana Rosely Feliz Germán, madre de tres hijos y de 34 años de edad, quien fue condenada el martes a entre 1 y 2 años de cárcel después de declararse culpable por tráfico de Fentanilo y posesión de cocaína en la Corte Superior de Lawrence (Massachusetts), será deportada luego de cumplir la sentencia, dijo el juez Thomas Dreschler, que la condenó.

Ella fue arrestada junto a su novio y compatriota Wilfredo Rivera Acosta, el 8 de septiembre de 2016 cuando estaba dentro de una yipeta, con un hijo, mientras el hombre hacía una transacción de drogas.

Cuando registraron la yipeta, los policías encontraron rastros de drogas en los "wipers" (toallitas) que ella usaba para secar al bebé.

Los fiscales dicen que ella recibía un seguro de salud financiado por el estado, cupones de alimentos y otros beneficios cuando fue arrestada en Haverhill.

Tenía tarjetas de identificación del seguro MassHealth, el programa WIC, que da alimentación a mujeres embarazadas y a los niños hasta los 5 años de edad y del Departamento de Asistencia Transicional.

El martes, la dominicana se declaró culpable de tráfico de más de 10 gramos de fentanilo y posesión ilegal de cocaína con la intención de traficarla.

En base al acuerdo con la fiscalía, otros cuatro cargos contra ella fueron anulados.

Fue sentenciada entre 1 a 2 años con crédito de más de 200 días que ya ha estado en la cárcel.

Su abogado defensor Sócrates de la Cruz, le dijo al juez Thomas Dreschler que Rosely nació en Santo Domingo, República Dominicana, es soltera y tiene tres hijos.

Había trabajado como cajera de banco, en un salón de belleza, en un restaurante y en casas particulares, dijo ella, respondiendo a preguntas del magistrado Dreschler antes de declararse culpable.

La fiscal adjunta Kelleen Folizzi y de la Cruz acordaron la pena de prisión de 1 a 2 años, que el magistrado aprobó y le impuso a la madre.

El juez señaló que al final de su condena, Feliz Germán enfrenta la deportación a la República Dominicana.

El 8 de septiembre de 2016, ella fue arrestada junto a su novio Wilfredo Rivera Acosta, de 31 años, cuyo caso penal aún está pendiente.

La pareja fue acusada ​​inicialmente de tráfico de heroína, pero los cargos se modificaron cuando se probó la sustancia y se demostró que contenía fentanilo, un opioide artificial que es 50 veces más fuerte que la morfina.

El fentanilo puede ser tóxico para aquellos que están simplemente en su presencia.

El día de las detenciones, un informante de la policía compró $200 en heroína a Rivera Acosta. La venta ocurrió en una yipeta Ford Explorer conducida por Rivera Acosta, que había estacionado en la calle Hancock en el barrio de Mount Washington, dijo la policía.

Los investigadores dijeron que patrulleros detuvieron el vehículo de Rivera Acosta en la calle Janet Road.

Los oficiales dijeron que encontraron varias bolsas de plástico que contenían lo que parecía ser heroína en el vehículo y en los bolsillos de Rivera Acosta, junto con $200 dólares en efectivo.

La transacción de drogas ocurrió mientras Rosely y su hijo de 2 años estaban en el vehículo.

La dominicana le dijo a la policía que ella y su hijo habían sido recogidos después de una cita con el médico.

Ella pidió a los policías, varias veces que le pasaran un contenedor de toallitas que estaban en el vehículo, la policía registró el contenedor y encontró numerosas bolsas de plástico vacías, que según la policía se usan comúnmente para envasar drogas.

La policía allanó posteriormente el apartamento en el que vivía la pareja y encontró una caja de relojes Movado que contenía varias bolsas de lo que parecía ser heroína y cocaína, todas empaquetadas para la venta.

También encontraron varios documentos, entre ellos pasaportes de la República Dominicana, y lo que parecía ser tarjetas de identificación fraudulentas del estado de Massachusetts con los nombres de Rosely Feliz Germán, Remedio Rodríguez y Yitza Lee Cruz García, ninguna de las cuales se confirmaron identidades reales.

Los tres nombres de mujeres, eran usados por Feliz Germán.

La policía de Haverhill notificó al Departamento de Niños y Familias del estado después del arresto de la dominicana que inició una investigación del caso.

Una dominicana muerta y otra grave cuando el carro se estrelló contra árbol en carretera de Massachusetts

Stephanie Merejildo, una dominicana de 21 años de edad, resultó muerta, cuando el carro en el que viajaba acompañada por otra mujer que lo manejaba y un niño, se salió de la carretera interestatal en Massachusetts en la ruta I-95, voló todos los carriles divisorios y se estrelló contra un árbol. La conductora quedó grave, pero ella y el menor no fueron identificados de inmediato por las autoridades.

La muerta, residía en New Bedford y la otra mujer y el menor quedaron heridos y fueron ingresados en el hospital, donde se dijo que la mujer sigue grave.

Merejildo era viajaba como pasajera en el cuando el carro rodó sobre en la autopista hacia el Este alrededor de las 1:35 de la tarde del jueves, dijo la policía estatal de Massachusetts.

El accidente ocurrió entre las salidas 11 y 12 a la altura del pueblo de Dartmouth, cerca de la carretera Reed Road.

Las investigaciones preliminares indican que el automóvil, un Honda Civic de 1998, tenía dos mujeres y un niño y viajaba por el carril izquierdo de la carretera I-195-E cuando el auto se desvió bruscamente hacia la derecha, dijeron las autoridades.

Los patrulleros están investigando la velocidad como posible factor del accidente, y si los ocupantes estaban usando cinturones de seguridad.

El carro atravesó los tres carriles de tráfico y se estrelló en un árbol quedando con daños graves. Las dos mujeres tuvieron que ser rescatadas del interior del Honda Civic por rescatistas del Departamento de Bomberos de Dartmouth.

El carro quedó prácticamente irreconocible, con el techo arrancado y con una abertura profunda entre la puerta del lado del conductor y el asiento trasero.

Merejildo fue declarada muerta en la escena.

La conductora fue llevada al Hospital de Rhode Island en un helicóptero ambulancia Med Flight, en estado crítico.

El niño fue llevado al Hospital Infantil de la ciudad de Hasbro en Rhode Island con lesiones no especificadas

A las 2:30 de la tarde, todos los carriles hacia el Este y el Oeste de la ruta I-195 fueron cerrados para permitir el acceso del helicóptero a la escena.

Estudiante dominicano hallado muerto en río de Nueva York se habría suicidado

NUEVA YORK. El estudiante dominicano Jaime Gregory Morbán Medrano, de 22 años, desaparecido desde el 15 de mayo y cuyo cadáver fue hallado el lunes a las 6:30 de la tarde en el Río Harlem (Harlem River), a la altura de la calle Dickman, de este estado, se habría suicidado.

Aunque la versión no ha sido confirmada, a la espera de los resultados de la autopsia en la Oficina del Médico Forense, los elementos que rodearon su muerte, hacen creer a los investigadores que el estudiante de informática y lengua inglesa en City College, se suicidó tirándose a las caudalosas aguas.

El alumno, aspirante a escritor, fue hallado con toda la ropa que llevaba puesta y también sus pertenencias y no hay signos de algún ataque o manos criminales, según dijo la policía el martes. Una vigilia será realizada en el recinto universitario en su memoria en la que participarán compañeros de clases y profesores.

Antes de desaparecer de las inmediaciones de City College en Manhattan, fue visto tomando clases a eso de las 4:00 de la tarde, pero no llegó a su casa en la avenida Vermilyea, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, a menos de una milla de donde su cadáver fue hallado.

Los investigadores no habían detallado cómo fue encontrado el cuerpo, si fue resultado de la búsqueda o algún transeúnte lo avistó en las aguas.

El cadáver estaba flotando en el área de Peter Jay Sharp Boathouse (Casa de los Botes), donde atracan los barcos, próximo a la autopista Harlem River Drive.

Morbán, despareció antes de entrar a una cátedra de literatura a las 6:30 de la tarde, el 15 de mayo, pero nunca llegó.

 

Migración pone el ojo a dos tipos de viajeros a EEUU que dejan vencer sus visas

Las personas que dejan vencer sus visas de ingreso a los Estados Unidos y se quedan como indocumentados fue uno de los temas centrales que John Wagner, el comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y Clark Settles, director adjunto de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE, abordaron en la Cámara de Representantes.

En el reporte que entregaron, titulado “Visas vencidas: una brecha de la seguridad fronteriza de la nación”, los funcionarios indicaron que las dependencias se enfocan en dos tipos de viajeros: aquellos que permanecen en los EEUU una vez que terminó su periodo de seis meses y los que registran su salida después de que el periodo de admisión expiró.

Esas personas pueden ser desde turistas hasta estudiantes extranjeros o paseantes que ingresaron con algún otro tipo de visa con fecha de caducidad, aunque no especificaron de qué tipo.

Esta estrategia le ayudará a la CBP a enfrentar y reducir los casos de estos viajeros que terminan convirtiéndose en inmigrantes indocumentados.

“El proceso de identificación por exceso de tiempo se lleva a cabo consolidando la llegada, la salida y el cambio o ajuste a la información del estado migratorio para generar una imagen completa de las personas que viajan a los Estados Unidos”, indica el reporte.

Agrega que la vigilancia de estas personas se extiende más allá de las fronteras estadounidenses, a fin de que los agentes de migración los identifiquen e impidan su reingreso o puedan detenerlas.

“Este proceso se extiende más allá de nuestras fronteras físicas para incluir una serie de pasos que pueden ocurrir mucho antes de que un individuo entre en los Estados Unidos a través de un medio de transporte terrestre, aéreo o marítimo y hasta el punto en que ese mismo individuo sale del país”, señala.

El objetivo es reducir riesgos de a la seguridad nacional y aplicar mejor la Ley de Inmigración, señalaron los funcionarios en el reporte entregado al ante Subcomité de Seguridad Fronteriza y Marítima del Comité de Seguridad Interior de la Cámara.

“A través de sistemas de inteligencia específica y el uso de sistemas de datos sofisticados, ICE identifica y rastrea la información disponible sobre millones de estudiantes internacionales, turistas y otras personas admitidas como no inmigrantes que están presentes en los Estados Unidos en un momento dado”, señalaron.

Como parte de la política migratoria del presidente Donald Trump, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), John Kelly confirmó que las personas con visas vencidas serán la nueva prioridad de Migración, y los ciudadanos de 10 nacionalidades serían de los más afectados: canadienses, mexicanos, brasileños, alemanes, italianos, ingleses, colombianos, chinos, hindúes y venezolanos.

Según un estudio del Centro de Investigación Pew, con más de 93 mil, son los canadienses quienes más dejan vencer sus visas y se quedan en EEUU de manera ilegal.

Según el DHS, más de 628,000 personas con visas temporales se quedaron en el país cuando venció su permiso en 2016, lo que representa el 1,25% del total que entró con ese tipo de documento.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/05/24/migracion-pone-el-ojo-a-dos-tipos-de-viajeros-a-eeuu-que-dejan-vencer-sus-visas/

Más Artículos...

  1. La gran mentira detrás de video filtrado sobre sexo salvaje en despedida de soltera
  2. Atentado en Manchester: confirman 22 muertos y al menos 59 heridos por las explosiones
  3. Detienen dominicano con más de mil píldoras de Oxicodona con valor de $30.000
  4. Brote de conjuntivitis viral afecta al país desde hace varias semanas
  5. Las impactantes imágenes del atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester
  6. Por qué me corté el pene
  7. Hieren pareja de bala por problemas pasionales en un centro de diversión
  8. Marino dominicano atropelló 22 en Time Square había sido expulsado en 2012 por violencia y agresión
  9. Así fue el primer asesinato de la Humanidad
  10. Un choque de avión de Aeroméxico con un camión dejó ocho heridos en Los Ángeles
  11. Es de origen dominicano ex marino de EEUU que atropelló 22 con una muerta y cuatro graves en Times Square
  12. Desde un vehículo en marcha asesinan en NJ dominicano frente a una casa y otro resultó herido
  13. 89% de niños nacidos en 2015 son hijos de madres solteras
  14. Un barco carguero chocó esta mañana en el Puerto Santo Domingo
  15. El mensaje de Bill Gates para los universitarios que quieren cambiar el mundo
  16. Agrodosa dona lámparas al Club San Martin
  17. Hombre mata hermano a puñaladas durante pleito por unas planchas de zinc
  18. Estudiante dominicano desaparece misteriosamente de alrededores de la universidad en Manhattan
  19. Dos dominicanos heridos en tiroteo entre presuntos pandilleros en El Bronx
  20. La mezcla de tres bebidas con cafeína que llevó a la muerte a un adolescente en plena clase