TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

El presidente de Filipinas mandó a matar a su hijo mayor, denunciado por narcotráfico

Paolo “Pulong” Duterte, durante la audiencia en el Senado en la que fue acusado de narcotráfico (Reuters)

Nadie parece poder escapar a la brutal justicia del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que tras su asunción en 2016 lanzó una sangrienta guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado que ya lleva miles de muertos.

Ni siquiera se salva Paolo Duterte, su hijo mayor de 42 años recientemente vinculado a la mafia china, al que el miércoles ordenó matar si la acusación se comprueba.

"Mis órdenes son matarte y si te atrapan, protegeré al policía que te mate", dijo Duterte durante un discurso ante trabajadores en el palacio Malacanang en Manila, según destacó el periódico británico The Guardian.

El presidente agregó que la orden aplicará a cualquiera de sus hijos que se involucre con el narcotráfico, "para que la gente no pueda decir nada contra mí".

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas (Reuters)Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas (Reuters)

"Así es mejor, así puedo decir: 'Sigan hablando, ahí está el cadaver de mi hijo'", agregó, según el periódico australiano The Sydney Morning Herald.

Paolo, conocido como Pulong, fue acusado de formar parte de una mafia china transnacional durante un audiencia en el Senado filipino hace dos semanas.

El primogénito del presidente negó las acusaciones, a las que consideró "infundadas" y basadas en "rumores".

La denuncia provino del senador Antonio Trillanes, ex militar, quien señaló que Pulong formó parte de una operación de tráfico de una tonelada de metanfetaminas provenientes de China que pasaron por Filipinas antes de seguir a otros destinos.

Al respecto Trillanes instó a Pulong a mostrar si tiene un tatuaje en la espalda que demuestra su pertenencia a la organización criminal china, a lo que el hijo del presidente se negó.

La guerra contra el crimen de Duterte ha provocado numerosas muertes inexplicables entre la población más pobre de Filipinas (Reuters)La guerra contra el crimen de Duterte ha provocado numerosas muertes inexplicables entre la población más pobre de Filipinas (Reuters)

No es la primera denuncia. En 2016 durante otra audiencia, el sicario Edgar Matobato y el policía retirado Arthur Lascanas acusaron a Pulong de estar involucrado con el narcotráfico y de proteger a mafiosos, lo que no se ha probado al momento.

En tanto el mismo Trillanes presentó un informe de inteligencia de las fuerzas de seguridad fechado en 2007 en el que se mencionan operaciones de contrabando de autos de lujos y otros artículos desde el puerto de Davao en las que Pulong habría estado involucrado.

La presión ejercida por Trillanes fue sentida por Duterte, quien lo acusó a su vez de tener cuentas en el exterior y señaló a la prensa: "Voy a destruirlo o él me va a destruir a mí".

Pero las declaraciones de ayer parecen mostrar su compromiso de no mostrar clemencia para su hijo si se prueba la denuncia.

Se calcula que unas 9.000 personas murieron en la guerra contra las drogas de Duterte, de las cuales solo 3.800 pueden explicarse en operativos policialesSe calcula que unas 9.000 personas murieron en la guerra contra las drogas de Duterte, de las cuales solo 3.800 pueden explicarse en operativos policiales

Duterte asumió la presidencia en junio de 2016 con la promesa de terminar con el problema del narcotráfico y el crimen organizado en el archipiélago asiático. Desde entonces se calcula que unas 9000 personas acusadas de actos criminales fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad, y el mandatario dijo que necesitarían asesinar hasta 100.000 traficantes y adictos, según reportó The Guardian.

Numerosos grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado la formación de estos "escuadrones de la muerte", a su vez condenados por las Naciones Unidas y Estados Unidos, entre otros.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/09/21/el-presidente-de-filipinas-mando-a-matar-a-su-hijo-mayor-denunciado-por-narcotrafico/

Otros Artículos recientes

"Sí, lo hicimos": una maestra confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos tras mandarles fotos hot

Jessie Goline era maestra en el Distrito Escolar de Marked Tree, Arkansas. Debió renunciar tras el escándalo sexualJessie Goline era maestra en el Distrito Escolar de Marked Tree, Arkansas. Debió renunciar tras el escándalo sexual

"Sí, tuvimos sexo". Quebrada, Jessie Goline no tuvo más alternativa que confesar el delito que había cometido. Lo hizo, en principio, ante las autoridades del colegio de Jonesboro, Arkansas en el que se desempeñaba como maestra de Arte. "No quiero perder a mi marido", continuó su exposición entre lágrimas.

De esa manera fue que la maestra de 25 años contó finalmente que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos, y con dos de ellos, la misma noche, luego de seducirlos con una forma usual en estos tiempos: mensajes de WhatsApp en los que hablaba explícitamente de acostarse con cada uno y enviándoles fotografías desnuda o en ropa interior.

Jessie Goline fue detenida ayer miércoles por abuso sexual en primer grado cometido contra cuatro de sus alumnos a quienes sedujo por mensajes de textoJessie Goline fue detenida ayer miércoles por abuso sexual en primer grado cometido contra cuatro de sus alumnos a quienes sedujo por mensajes de texto

Goline se presentó este miércoles ante el juez del distrito del Condado de Craighead, Tommy Fowler, donde se la acusó formalmente de abuso sexual en primer grado. Ese delito -de confirmarse la condena- podría acarrear una pena de hasta 40 años. En ese estado ningún mayor puede mantener relaciones sexuales con menores de 18 años, la edad que los estudiantes tenían en el lapso en que habrían ocurrido los encuentros.

Esos encuentros furtivos sucedieron entre los meses de enero y abril de 2016, momento en el que el padre de uno de los estudiantes descubrió el escandaloso affaire y lo denunció ante las autoridades.

Jessie Goline y su marido Stephen Goline. “No quiero perderlo”, dijo entre lágrimas ante las autoridadesJessie Goline y su marido Stephen Goline. “No quiero perderlo”, dijo entre lágrimas ante las autoridadesJessie Goline confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos. Con dos de ellos la misma nocheJessie Goline confesó que tuvo sexo con cuatro de sus alumnos. Con dos de ellos la misma nocheJessie Goline, cuando todavía no pesaban denuncias sexuales en su contraJessie Goline, cuando todavía no pesaban denuncias sexuales en su contra

La confesión que Goline hizo ante sus superiores del instituto educativo fue repetida ante la Policía, pero con la aclaración de que creyó que uno de ellos tenía 18 años. Tres de los estudiantes eran del Distrito Escolar de Marked Tree, mientras que el restante concurría al Distrito Escolar del Condado del Este de Poinsett.

El día del “sí”. Jessie Goline y Stephen Goline cuando se casaronEl día del “sí”. Jessie Goline y Stephen Goline cuando se casaron

"Luces muy bien en clase", era una de las frases que Goline solía enviarles a sus estudiantes como inicio de una conversación que se tornaría absolutamente sexual. Luego, cuando su marido no se encontraba en casa, la maestra de Arte los invitaba a su apartamento en Jonesboro, donde los sometía sexualmente, según consignó el diario Arkansas Democrat Gazette. Una de esas noches, luego de estar con uno de sus alumnos, llamó a otro para pasar el resto de la velada, según consta en el reporte policial presentado ante la corte.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/09/21/si-lo-hicimos-una-maestra-confeso-que-tuvo-sexo-con-cuatro-de-sus-alumnos-tras-mandarles-fotos-hot/

Más de 1, 200 viviendas han sido afectadas por el paso del huracán María

Al menos 1,255 viviendas han resultado afectadas por el paso del huracán María por la costa norte de la República Dominicana, según el último boletín dell Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo agregó que hasta el momento 15 comunidades están incomunicadas debido a las precipitaciones provocadas por el huracán María. En el informe también señala que un puente resultó afectado.

La entidad de socorro informó además que 6,277 personas fueron desplazadas a casas de familiares y 3,713 se encuentran en albergues oficiales.

El mismo boletín del COE indica que las provincias bajo alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, San Juan, Valverde, Montecristi, Dajabón, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En amarilla están La Vega, San Pedro de Macorís, Azua, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel; en verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.

Fuente: diariolibre.com

Mar penetra a poblado de Nagua por huracán María

Mar entra al poblado de Nagua

Las fuertes olas causadas por los efectos del huracán María, categoría 3, están provocando que  las aguas del mar penetren este jueves al poblado municipio Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El alcalde del municipio, Junior Peralta, informó que desde las 7:00 de la mañana de este jueves el mar ha estado penetrando a la ciudad y citó  las calles Duarte, Independencia y la Sánchez como afectadas.

“Es una situación un poco preocupante porque la información que tenemos es que irá empeorando a medida que vaya avanzando la mañana porque el ojo del huracán pasará por aquí por Nagua, alrededor de las 10:00, 10:30 de la mañana”, sostuvo.

Indicó que en todo el municipio está lloviendo mucho desde la noche del miércoles, con contantes vientos que han derribado varios árboles.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que construya el malecón de ese municipio, lo que ayudaría a mitigar la entrada del mar en caso del paso de un huracán con fuerza mayor.

Los efectos del huracán María también afectaron el servicio energético de esa localidad.

 

Fuente: elcaribe.com.do

Detienen dominicanos en Nueva Jersey con alijo de heroína, cocaína, crack, marihuana y éxtasis

Con un alijo de 7.600 bolsas de heroína, 45 sacos de crack y cocaína, 45 bolsas de marihuana y 410 píldoras de éxtasis, policías de Paterson en Nueva Jersey, fueron detuvieron a los dominicanos Rafael E. Collazo, William Hodges, y Edward Infante ayer miércoles por la mañana en un edificio que fue objetivo de una redada anti drogas de las autoridades locales.

El director de la policía en Paterson, Jerry Speziale, dijo que además a los tres se les incautaron 300 gramos de heroína cruda, 2 nudos con 83 gramos de cocaína en Crack, 6 bolsas o 206 gramos de cocaína y 45 bolsas de marihuana.

Collazo reside en la avenida Park de Paterson, Infante y Hodges en Brooklyn.

Infante es acusado de 17 delitos relacionados con drogas, entre ellos el mantenimiento de una instalación de producción de drogas y la posesión de parafernalia de narcóticos.

Infante y Hodges fueron acusados ​​de tres delitos de drogas.

Speziale dijo que la policía confiscó además $1.489 dólares en efectivo a Collazo, $502 a Infante y $187 a Hodges.

La policía allanó el edificio 217 de la avenida Park a las 8:34 de la mañana.

La policía se enteró de que ellos procesaban y vendían las drogas en el lugar en el curso de la investigación en las inmediaciones de la avenida Park y la calle 18.

"Se trata de una incursión importante, que continúa desmantelando e interrumpiendo las ventas de drogas ilegales y las organizaciones responsables de la distribución", dijo Speziale.

Pareja de dominicanos arrestados en Massachusetts tras confiscarle 1200 gramos de fentalino

Agentes federales anti drogas en Massachusetts, detuvieron a la pareja dominicana Washin Cuesta González y Adalgisa García, a la que confiscaron más de 1.200 gramos de fentanilo, y los dos son acusados de traficar drogas en ese estado y New Hampshire.

Los fiscales dicen que González y García, de 34 y 25 años de edad respectivamente y residentes en Lawrence, cayeron en una operación federal contra el narcotráfico en la zona.

La Procuradora General del Estado, Maura Healey, dijo en un comunicado que la pareja tenían consigo más de 1.200 gramos de fentanilo, en el momento de ser arrestados.

La pareja fue detenida en Lawrence después de observar a González vender más de 460 gramos de fentanilo y otros 800 gramos le fueron confiscados, junto a instrumentos de embalaje de drogas.

Los federales dicen que en total, incautaron 1.460 gramos de fentanilo.

La fiscalía dijo que un Gran Jurado del condado Essex, los acusó formalmente y serán procesados en la Corte Superior de ese distrito.

Como parte de la operación, el caso sigue en investigación, dijeron los fiscales.

Además de los federales y la fiscalía, en el operativo participaron oficiales de la Unidad de Transporte de Drogas de la Policía Estatal de Massachusetts, Administración de Seguridad de Drogas de Portsmouth en New Hampshire y la Unidad de Narcóticos e Investigación de la Policía Estatal de ese estado.

 

Indotel objeta la fusión entre Orange y Tricom

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) objetó la solicitud de Altice Hispaniola, S.A. (Orange) y Tricom, S.A. de fusionarse en una sola entidad, y declaró que la operación generaría una concentración económica excesiva, tanto de participación de mercado, como de frecuencias en uso del espectro radioeléctrico.

En una resolución, el ente rector de las telecomunicaciones dijo que, tras evaluar estudios presentados por la Gerencia de Regulación y Defensa de la Competencia, determinó que la concentración que generaría la fusión tiene la posibilidad de “modificar la estructura y funcionamiento de los mercados del sector de las telecomunicaciones”, por lo que dicha operación de fusión violaría la libre competencia establecida en la Constitución, en la Ley General de Telecomunicaciones y el Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones.

La decisión fue tomada mediante resolución DE-031-17, suscrita por Katrina Naut, directora ejecutiva de Indotel, en respuesta a la solicitud de fusión de Orange del pasado 30 de diciembre de 2016, mediante la cual Tricom, S.A. sería absorbida por Altice Hispaniola, S.A.

“Altice estaría en la capacidad de afectar sustancialmente el mercado dominicano de las telecomunicaciones, ya que la difícil replicabilidad de sus servicios generaría un desplazamiento de los competidores en el corto plazo, quienes no podrán contrarrestar el poder que generaría dicha concentración”, dijo Indotel.

El ente señaló su preocupación por el hecho de que “dos empresas, Claro y Orange, concentran aproximadamente 94% del mercado. Claro por sí sola supera 50%. La fusión objetada implicaría el control por parte de Orange sobre Tricom, y daría a Altice una participación de 43%, “en un mercado de por sí muy concentrado”.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/economia/indotel-objeta-la-fusion-entre-orange-y-tricom-CG8181114

DEA Arresta dominicanos en el Bronx y Queens con heroína valorada en US$30 millones

Dos dominicanos identificados como Edwin Guzmán y Manuel Rivera Santana, fueron arrestados por la DEA en operativos en los que también cayeron Rogelio Alvarado Robles y Blanca Flores Solís, a quienes los federales les incautaron 95 libras de fentanilo, con valor callejero de $30 millones de dólares y capacidad para matar hasta a 32 millones de adictos, cuando se mezcla con la heroína.

La Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridget Brennan, dijo que los cuatro presuntos traficantes de heroína, fueron detenidos en dos operaciones de los agentes federales y policías de varias zonas.

Recordó que el fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y que ligado con esa droga, multiplica sus efectos letales.

La fiscal recordó que en 2016, 20 mil adictos perecieron en Estados Unidos por sobredosis de la mezcla mortal.

Los recientes arrestos se hicieron después de operativos realizados en agosto y septiembre que también en los que se confiscaron 75 libras de heroína y cocaína.

La fiscal Brennan, dijo que las detenciones se producen cuando las muertes por sobredosis alcanzaron un máximo histórico en los cinco distritos de Nueva York en 2016.

"El gran volumen de fentanilo que se vierte en la ciudad es impactante", dijo. "No sólo está matando a un número récord de personas en Nueva York, sino que la ciudad se utiliza como un centro de distribución regional para una sustancia letal que está tomando miles de vidas en todo el noreste".

En el primer arresto, el primero de agosto de 2017, agentes policiales y federales incautaron más de 140 libras de fentanilo, la mayor cantidad en la historia de la ciudad. Alvarado Robles y Flores Solís, fueron vistos por los agentes, recibiendo lo que parecía ser un paquete de cocaína de un traficante desconocido en una tienda Walmart en Manhawkin, Nueva Jersey.

Las autoridades dijeron que después del intercambio, regresaron a un edificio de apartamentos en el vecindario Kew Gardens de Queens, donde un agente de la DEA se les acercó y se apoderó de las drogas.

Las autoridades dijeron que obtuvieron una orden de registro para el apartamento y encontraron 97 paquetes de drogas en maletas y un bolso en un dormitorio. Ochenta y cuatro de los paquetes fueron llenados con fentanilo puro o heroína atada con el poderoso fármaco.

Las autoridades dijeron que el "tesoro" podría haber tenido suficientes dosis para matar a 32 millones de personas por sobredosis.

El 5 de septiembre, las autoridades incautaron otras 53 libras de heroína con fentanilo y otras 2 libras de fentanilo sin cortar durante una parada cerca del Yankee Stadium en El Bronx. Ese operativo se produjo después que detectives y agentes de la DEA vieron a Guzmán y Rivera Santana recoger una mochila dentro de un remolque de tractor.

Después de la detención, la policía consiguió una orden de allanamiento para abrir la maleta cerrada, y encontró 25 ladrillos de 1 kilogramo con las drogas.

Las cuatro personas detenidas en los dos operativos enfrentan cargos de posesión criminal de drogas. Guzmán y Rivera Santana también enfrentan acusaciones por conspiración.

Los fiscales dicen que las drogas tienen un valor callejero de 30 millones de dólares.

De las aproximadamente 64.000 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos en 2016, más de 20.000 involucraron opioides sintéticos como fentanilo, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Madre dominicana y sus dos hijos mueren en accidente de tránsito en Virginia

La madre dominicana Elizabeth Yomaira Sánchez Negrón y sus dos hijos, Javier Francisco Paulino Sánchez y Nelson Javier Flores Sánchez, de 11 y 3 años de edad, respectivamente y la mexicana Olga Mondragón Briones, que era la conductora del vehículo, murieron el jueves en la mañana cuando Briones perdió el control del volante y se estrelló contra un árbol, a la altura de la ruta 301 de la carretera I-95, en camino a Carolina del Norte.

Otros dos menores de 3 y 8 años, resultaron heridos, ninguno de gravedad.

Nelson Javier que iba a cumplir los 12 murió en el hospital VCU Medical Center, donde fue ingresado en estado crítico, dijo la policía estatal de Virginia. Su hermanito iba a cumplir los 4.

Los detalles del accidente y las identidades de las víctimas fueron dados a conocer el sábado por las autoridades de Virginia.

El accidente se produjo al Sur de la referida ruta, cuando Briones no pudo controlar la Dodge Caravan color blanco que el grupo había abordado en Nueva York.

Cercanos a la madre dominicana dijeron que ella había decidido mudarse de Nueva York a Carolina del Norte, donde tenía una hermana que la iba a acoger en su casa y al parecer, habló con la mexicana para que la transportara o la acompañara.

Las identidades de los tres niños heridos, no fue revelada por las autoridades del condado Sussex en Virginia, donde se produjo la tragedia.

La Dodge Caravan 2009 quedó con la parte delantera totalmente destruida, según la imagen publicada en twitter por la policía de caminos de Virginia.

Los menores que sobrevivieron fueron dados de alta ayer martes del Colegio Médico de Virginia.

CADÁVERES SIGUEN EN LA MORGUE

Hasta el cierre de esta crónica, ayer martes, los cadáveres de la madre dominicana y sus hijos seguían en la morgue del Médico Forense de Virginia, por falta de recursos económicos para transportarlos a Nueva York, luego de los trámites legales.

El activista Francisco Roa, a quien acudió la madre de la señora Sánchez, al regresar de República Dominicana y enterarse de la noticia, dijo que como el costo total para trámites y transporte de los muertos es de $13.500 dólares, contactó al presidente estatal del PLD y embajador jefe de la Misión Dominicana en la ONU, Francisco Cortorreal (Frank), quien se comprometió con él a gestionar ayuda con el presidente Danilo Medina, "pero hasta el sol de hoy, todavía ni siquiera me ha contestado".

Roa, que es también un reconocido dirigente del sector de los taxistas livery en Nueva York y produce un programa nocturno de radio, añadió que además de Cortorreal, también acudió a dos funcionarios del consulado, quienes "me la pusieron en china".

Explicó que habló con una vicecónsul quien le exigió un reporte del "detective" de Virginia y le aconsejó buscar ayuda en el ayuntamiento de Nueva York, alegando que la sede no tiene recursos para socorrer en ese tipo de casos.

Otro funcionario, consular le dijo que habría que agotar un proceso burocrático y extenso, pero tampoco se comprometió a exponerle el caso al cónsul General Carlos Almonte Castillo, de quien Roa dijo, es posible que no esté informado de la situación.

El activista se puso en contacto con empresarios y relacionados, entre ellos Damián Rodríguez, Ministro Consejero en la embajada dominicana en Brasil y propietario de la base de taxis "Firts Class" en el Alto Manhattan, quien se sumó a la tarea.

Roa, logró convencer al dueño de la Funeraria Ortiz en el Alto Manhattan, quien de los $13.500 bajó el precio a $8.500 para asegurar el transporte de los muertos y el velatorio allí. De esa cantidad, recolectó más de $7.000.

"Es poco lo que falta, gracias a Dios, a mis amigos y a todos los que creen en mí, sin necesidad de mendigarles a funcionarios de un Gobierno indolente", dijo Roa.

Informó que se está a la espera de que los cuerpos sean entregados oficialmente por las autoridades de Virginia para ser velados esta semana en la Funeraria Ortiz.

Dos poderosos terremotos casi simultáneos sacudieron México

El primero de los sismo fue de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter y se localizó al siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla.

El segundo, de 7.1 se produjo en Axochiapan. Ambos causaron escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El episodio se produce, además, luego de que  el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que ya ordenó la instalación del comité de emergencia. La corresponsal de Infobae constató que los helicópteros ya sobrevuelan Ciudad de México.

En vivo: Excélsior TV:

 

En desarrollo…

Hombre mató otro de una puñalada porque supuestamente se burlaba de él [ Video ]

Un hombre mató a otro de una cuchillada porque supuestamente se burlaba, porque una de dos mujeres que compartía tragos con la víctima sustrajo dinero al detenido, hecho registrado en sector Villa Pereyra de La Romana.

La víctima fue identificada como Carlos Luis Mejía Soto, de 37 años, quien falleció en el hospital público “Francisco A. Gonzalvo” tras sufrir una herida punzo penetrante en el hemitórax derecho quinto espacio intercostal, con línea media clavicular que le provocó la muerte.

Mientras que el alegado homicida se trata de Simón Beato Altagracia Rosario, de 49 años, ambos residentes en el referido sector.

Las autoridades le ocuparon a Rosario el arma homicida, un cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas de largo. 

El imputado tras admitir el hecho a las autoridades, dijo que el fallecido estaba tomando tragos con dos mujeres, y una de ella le sustrajo un dinero, y que hoy, el hoy occiso se burlo de él diciiéndole que se había dejado tumbar por una chapiadora, por lo que decidió buscar un cuchillo y le infirió la herida mortal.

El hecho sucedió hacia las 10 de la mañana en la calle 6 del sector Villa Pereyra. La supuesta burla ocurrió durante la madrugada (Fue un pique grande que hizo el homicida, que no se le quitó el dolor desde la madrugada hasta las 10 de la mañana).

El cadáver de Soto Mejía fue enviado a Patología Forenses en San Pedro de Macorís y luego entregado a sus familiares quienes le dieron sepultura. El detenido y el arma homicida serán puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Bueno, los tiempos están tan malos que debemos cuidarnos de con quien nos juntamos y los lugares que visitamos, la cosa está fea fea.

Fuente: Acontecer Dominicano

 

Margarita dice que está lista para ser presidenta

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, se siente preparada para ser presidenta del país y enfrentar los retos que el cargo implica.

Así lo reveló en una entrevista en el programa “Divertido con Jochy”, realizada el domingo y durante la cual habló de varios temas, entre ellos el trabajo que desempeña en el Gabinete Social, y algunos puntos de su vida privada.

“Evidentemente usted no le tiene miedo a la Presidencia de la República, o sea, si el destino dice que usted tiene que ser la primera, porque hay gente que dice no pero espérate, ¿usted no le tiene miedo?

“No, y por qué. No, para nada”, contestó Cedeño y a seguidas Jochy Santos, el conductor del programa, le preguntó: ¿Se siente con la experiencia de Estado para ello?

“Yo creo que sí, yo creo que sí, o sea, realmente el Gobierno está para administrar intereses que se presentan, para consensuar posiciones; también para entender silencios y para regular conflictos y, sobre todo, prevenirlos y tener una visión de país certera, segura, una visión de país también que tenemos que compartir con todos los sectores, porque definitivamente que juntos podemos llegar mucho más lejos y con más fuerza”, planteó.

Previamente, Santos le inquirió si ella se veía como la primera presidenta de la República Dominicana con la opción de que contestara con un “sí o un no”, a lo que Cedeño con una gran sonrisa contestó: “Ah, cerrada, pero eso está duro”, en referencia al tipo de pregunta que le estaba haciendo y luego le dijo: “Mira, decía don Juan Bosch que un buen líder no puede aspirar a ser presidente, sino a que lo aspire el pueblo, entonces yo no me puedo ver como tal, es el pueblo que va a decidir, quien va a votar, y el que tiene que verme como tal”. “Gracias, gracias, pero realmente en lo que tenemos que enfocarnos es en nuestro trabajo, y creo que la mejor política que podemos hacer es seguir trabajando y si nos desviamos hacia las actividades políticas, pues estaríamos desperdiciando la oportunidad”, respondió ante la insistencia de Santos de que las personas presentes en el estudio la veían “clarito” como presidenta de la República.

 

Fuente: elcaribe.com.do

Asesinan al padre de Figueroa Agosto “Junior Cápsula”

Puerto Rico.- La Policía encontró ayer un cuerpo calcinado en la carretera PR-842, en el sector Cuchilla en Caimito, que podría tratarse del padre del notorio excapo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.

Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una situación sospechosa, y al llegar los agentes localizaron el cadáver tirado sobre el pavimento.

Foto: Eric Rojas/EL VOCERO

La información preliminar apunta a que el hombre fue secuestrado, lo arrodillaron y recibió un impacto de bala en la cabeza. Posteriormente, la víctima cayó de bruces y continuaron los disparos en distintas partes del cuerpo.

El padre del exnarco, que tenía 74 años y principios de Alzheimer, había sido reportado por su familia como desaparecido. Supuestamente el secuestro se produjo en los alrededores de una gasolinera en Santa Juanita, en Bayamón.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón hicieron ayer las gestiones para que la familia identifique al sujeto en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

De otro lado, fuentes de EL VOCERO aseguran que el excapo fue notificado ayer en la cárcel sobre la muerte de su padre.

Figueroa fue sentenciado por el juez federal Juan Pérez Giménez a 30 años de cárcel, la pena mínima que su defensa y la Fiscalía federal habían acordado.

El convicto, quien cooperó con las autoridades federales, se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 por liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público.

Según el pacto, la Fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua. De acuerdo a las fuentes, la cooperación del convicto fue sustancial.

“Junior Cápsula” fue arrestado el 17 de julio de 2010 y desde esa fecha está encarcelado. A este se le imputaron cargos por narcotráfico, lavado de dinero y portar un arma ilícita siendo reincidente. Entre sus rutas de tráfico de miles de kilos de cocaína figuraban Nueva York, Venezuela y República Dominicana. 

Fuente: elvocero.com

Tres muertos y 16 heridos al chocar dos autobuses en Nueva York

Tres muertos y 16 heridos, es el saldo de un choque de dos autobuses, uno que transportaba turistas y el otro de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), que colisionaron en Queens, cuando uno de los choferes se estrelló en una intersección, y el accidente provocó un incendio y fue a parar a una cuadra con varias tiendas desde la calle Main hasta Northern Boulevard, dijeron las autoridades.

El accidente se produjo poco antes de las 6:30 de la mañana de este lunes 18 dfe septiembre 2017.

El autobús con los turistas, violó la luz roja de un semáforo, según muestra el video de seguridad, cuando la guaguas Q-20 del transporta público, estaba girando a la derecha en la referida intersección.

Múltiples ángulos de vídeo de vigilancia obtenidos muestran el autobús privado de la empresa "Dahlia" corriendo con la luz roja, luego se estrella en la parte posterior del autobús de la MTA, antes de impactar en un edificio cercano.

Cuando los investigadores recogieron el velocímetro del autobús turístico en la escena, verificaron que corría a 60 mph.

Un peatón fue encontrado aplastado debajo el autobús en la acera y murió en el lugar, dijeron las autoridades.

Siete personas fueron trasladadas al hospital con lesiones graves; dos de ellos murieron más tarde, incluido el conductor del autobús turístico.

El conductor del autobús de la MTA fue hospitalizado con lesiones no críticas, dijeron funcionarios. Había 15 personas en la guagua en ese momento.

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board) llegó a Nueva York este el lunes por la tarde para investigar el accidente mortal.

"Es asombroso ver la escena allá", dijo el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa cerca del sitio del accidente hoy lunes. "Es difícil compararlo con todo lo que he visto, pura destrucción".

Fue hallada muerta en el freezer de un famoso hotel: un video muestra sus últimos momentos

 

Kenneka Jenkins tenía 19 años cuando fue encontrada muerta. Su cuerpo fue recuperado por la Policía de Rosemont 24 horas después de que se la declarara desaparecida. Estaba en el freezer del Hotel Crowne Plaza, Chicago. Y en las últimas horas, los investigadores han hecho público un video en el que se la ve deambular por diferentes lugares del lugar, tambaleándose bruscamente en soledad.

Los oficiales entrevistaron a más de veinte personas -entre empleados y allegados a Jenkins- para tratar de reconstruir los últimos momentos de la joven. La familia de la víctima, sin embargo, está furiosa. Cree que las autoridades y el personal del Crowne Plaza pudieron hacer mucho más para intentar salvar la vida de su hija.

El 7 de septiembre, dos personas con identidades falsas se registraron en el escritorio del lobby del hotel cercano al Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago. Querían hacer una reserva para una fiesta. Dos días después, 30 personas participaron de la fiesta. Entre ellas, Jenkins. 

Cuando todo concluyó, los amigos de la joven la dejaron unos momentos sola en el hall del hotel para buscar el automóvil. Cuando regresaron, no estaba. Ya no volverían a verla. La llamaron por teléfono e intentaron contactarla, pero no tuvieron suerte.

Los videos de seguridad del Crowne Plaza la muestran saliendo de un ascensor, tambalearse torpemente y apenas sosteniéndose contra las paredes. Minutos después se la ve ingresar a una de las cocinas del hotel, que están completamente vacías.

Una hora después de haberla perdido, los amigos se comunican con la madre de Jenkins, Teresa Martin, para comunicarles que no sabían dónde se encontraba. De inmediato llamó al 911. Martin les informó a las autoridades que su hija tenía poca tolerancia al alcohol. Que tan solo una copa era demasiado para ella. Les pidió que vieran las cámaras de seguridad, pero como respuesta tuvo algo inesperado: "Vaya a casa y relájese", según consignó The Washington Post.

Junto a los oficiales, el staff del hotel comenzó un rastrillaje por dentro del edificio. Primero, en las salas comunes. Luego, golpearon a la puerta de cada habitación para saber si alguien la había visto. Por último, un empleado ingresó a la cocina. Era domingo al mediodía. Estuvo unos pocos segundos, dejó el lugar y regresó con un policía.

"Quiero saber qué ocurrió. Quiero verlo todo. Quiero verla a ella caminando a ese freezer y encerrándose dentro del freezer y congelarse hasta la muerte", dijo Martindurante una conferencia de prensa en la que denunció la inacción de las autoridades durante la desaparición de su hija.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/09/18/fue-hallada-muerta-en-el-freezer-de-un-famoso-hotel-un-video-muestra-sus-ultimos-momentos/

La DEA detiene un dominicano en Providence que esperaba un cargamento de fentanilo desde California

Agentes federales de la DEA en Rhode Island, detuvieron el viernes al dominicano Ronny Nova, después de recibir confidencias de que el sospechoso, supuestamente estaba esperando un cargamento de fentanilo, que era transportado en un camión desde California a Providence.

Nova, acusado el viernes en la Corte Federal del Distrito de Rhode Island y de 31 años de edad, es acusado por cargos de narcotráfico interestatal y contrabando de sustancias controladas.

Los fiscales dicen que Nova también es acusado en relación con la incautación de fentanilo, heroína y cocaína en un apartamento de la ciudad de Cranston en noviembre de 2015, así como la incautación de seis kilogramos de fentanilo durante una parada de tráfico en Missouri el mes pasado.

El conductor del camión, detenido por policías estatales de Missouri, dijo que se le pagó para que condujera desde el área de Los Ángeles (California) a un lugar específico en Warwick, Rhode Island.

Los oficiales encubiertos condujeron un camión similar a Rhode Island y arrestaron a Nova cuando reconoció el pesado vehículo.

Según documentos judiciales, se alega que el 17 de noviembre de 2015, una investigación sobre las actividades de narcotráfico de Nova incluyó la compra de 2,5 gramos de heroína de Nova. Tres días más tarde, los miembros de la Fuerza de Tarea de Drogas de la DEA de Rhode Island ejecutaron una búsqueda judicial de una residencia con vínculos con Nova. La policía incautó 2.269,3 gramos de cocaína, 1, 954,1 gramos de heroína, 348,4 gramos de fentanilo y 268,2 gramos de acetaminofén.

La DEA obtuvo un camión de alquiler similar en Rhode Island, y el 23 de agosto un oficial de policía encubierto, posando como el conductor del camión detenido en Missouri, condujo el camión al mismo lugar que el camión que supuestamente llevaba el fentanilo era han sido traídos. La policía observó cómo un vehículo entraba en la zona y el conductor vigilaba el camión sin salir de su vehículo. Poco después, el oficial encubierto que se presentó como la persona instruida para conducir el camión que contenía el fentanilo a Warwick, recibió una llamada y fue dirigido a un estacionamiento diferente cerca.

Cuando el camión llegó a la segunda ubicación, llegó el mismo vehículo y el conductor, más tarde identificado como Ronny Nova, salió del vehículo y comenzó a acercarse al camión. Mientras lo hacía, la policía entró y lo rodeó.

Venden balas sin control hasta en las ferreterías del país

Adquirir municiones para armas de fuego en muchos lugares en República Dominicana es tan sencillo como comprar una libra de arroz o un martillo en una ferretería. Aunque parezca increíble se ofertan sin que se solicite al comprador ningún documento.

La venta sin el control requerido no es exclusiva de establecimientos comerciales de Santo Domingo. Es común que eso ocurra en otros pueblos de la geografía nacional. Se venden balas para revólveres y armas de calibres diversos en ferreterías, en tiendas de repuestos para vehículos y en negocios de otra naturaleza. elCaribe así lo ha comprobado. Lo ha hecho, a propósito de informaciones recibidas de personas preocupadas por la cuestión.

“No es posible que tú llegues, por ejemplo, a una ferretería le preguntes que si tienen balas para una pistola 9 milímetros y solo te pregunten cuántas quieres, sin interesarse siquiera en saber si tú tienes licencia o si eres un delincuente que te estás supliendo para poder salir a robar o a matar”, advirtió una de las personas que habló con este diario bajo la promesa de reserva de su nombre.

Otra persona que suele comprar balas para un revólver justificó que se haga así, bajo el argumento de que “se trata de un negocio y lo que se debe controlar es que quien la usa cometa delitos”. “Ahí entra el papel de la autoridad, que debe prevenir”, dijo. Consultado sobre el particular, el diputado Víctor-Ito-Bisonó (Partido Reformista Social Cristiano) planteó que “cuando un negocio comercializa armas o municiones sin un control riguroso sencillamente están violando la nueva ley de armas y explosivos.

“Es un proceso donde ahora las autoridades tendrán que comenzar a realizar su tarea y a hacer las alertas”, dijo el legislador.

Y agregó que toda tienda de venta de armas y explosivos tiene que estar regulada por el Ministerio de Interior y Policía. “Los negocios cuando van a vender cualquier cápsulas a un civil deben de registrar su licencia, su cédula y sus datos. Incluso en un tiempo prudente será importante tener control y realizar una anotación de la numeración de las cápsulas, porque hay que saber a quién se le vendió. Hay que asegurarse que una vez ese casquillo se encuentre en un lugar donde hubo un evento, se pueda establecer la responsabilidad del dueño de ese casquillo, es decir, que haya la certeza de que alguien responderá por el”, apuntó el diputado Bisonó. Aseguró que eso es parte de lo que prevé la ley. “Donde se compren municiones sin el registro adecuado, sencillamente se está violando la ley y tiene que haber consecuencias”, indicó.

Ha llamado la atención sobre la violencia interna

Ley 631-16 Sobre Control y Regulación de Armas y Municiones establece que es el Ministerio de Interior y Policía quien debe fiscalizar que las armerías desarrollen sus actividades conforme a los términos de la norma y que no se realicen actividades no autorizadas, así como disponer las medidas precautorias previstas por la ley. Sin embargo, por la forma como se expenden las municiones en determinados comercios se violenta la ley.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/09/18/venden-balas-sin-control-las-ferreterias-del-pais/

Choques de tránsito dejan más muertos que dengue y malaria


La República Dominicana ocupa el primer lugar en cantidad de muertes en choques de tránsito en América Latina.

El año pasado hubo 145 muertes por enfermedades epidémicas, pero murieron 2,122 personas en las carreteras

La cantidad de muertes por choques de tránsito superan con creces el número de decesos registrados por enfermedades epidémicas como el dengue, la leptospirosis, el cólera y la malaria, que el año pasado dejaron un saldo de 145 defunciones, de acuerdo a estadísticas de la Dirección General de Epidemiologia (Digepi).

De acuerdo con el informe del Observatorio de Seguridad Ciudadana (OSC) del Ministerio de Interior y Policía, unas 2,122 personas perdieron la vida en las carreteras del país en el 2016, cantidad similar a las estadísticas de muertes relacionadas con el VIH SIDA, que el año pasado dejaron 2,229 muertos, según refleja el Informe Mundial sobre Sida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe sobre la situación mundial de la seguridad vial 2015, detalla que los siniestros viales representan una tasa estimada de 29.3% por cada 100 mil habitantes, que colocan a la República Dominicana como líder en la región, solo superada por países africanos como Libia, Tanzania, Tailandia, la República del Congo, entre otros.

Al igual que otros países de Latinoamérica, los motociclistas y peatones entre 19 a 29 años son los que aportan la mayor cantidad de muertos a las estadísticas, con una tasa de 18.5% de muertes por cada 100 mil habitantes.

Débil aplicación de la ley

Dicho informe resalta las debilidades del país en materia legislativa y en el cumplimiento de normas básicas para castigar el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, así como del uso de asientos y otros dispositivos de retención infantil, cascos protectores para los motoristas y cinturones de seguridad que pueden contribuir a reducir la probabilidad de sufrir traumatismos graves en caso de verse involucrado en un siniestro de tránsito.

En el país tampoco se cumplen las normas de seguridad internacional para la importación de vehículos como lo exigen las naciones de altos ingresos, que contribuyen a garantizar que los ocupantes de automóviles puedan resistir los choques frontales y laterales a determinadas velocidades. Al analizar la problemática durante un taller de Seguridad Vial, celebrado en Medellín, Colombia, con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la participación de periodistas de diez países de Latinoamérica y el Caribe, incluida la República Dominicana, la asesora de seguridad vial de la OPS, Eugenia Rodrigues, afirmó que contar con buenas leyes es fundamental, pero lo más importante es que sean efectivamente aplicadas y fiscalizadas para obtener resultados.

Apunta que la carencia de recursos, problemas administrativos y otras prioridades para las policías locales, suelen generar fiscalización precaria y restringen el potencial de buenas leyes.

Controlar la velocidad

El problema es analizado desde otra óptica por el director de Transporte integrado del World Resources Institute, Darío Hidalgo, quien entiende que resolver la problemática pasa por establecer lími tes de velocidad a 50 kilómetros por hora en las zonas urbanas y a 30 kilómetros en las vías troncales, a través de dos métodos: una efectiva fiscalización policial y con soluciones de ingeniería e infraestructura que obliguen a circular a velocidad reducida.

De manera más concreta, propone la colocación de policías acostados, la reducción de los anchos de los carriles y los radios de curvatura en las esquinas para hacer que los vehículos circulen más lento. No obstante, reconoce que los ingenieros especializados en transporte, tráfico y vías parecen estar más interesados en la circulación rápida que en salvar vidas.

Apelar a “portarse bien” no funciona

Agrega que las campañas publicitarias educativas apelando a la conciencia ciudadana no son tan efectivas para modificar el comportamiento, como un verdadero control policial que toque el bolsillo de los conductores cuando han cometido una infracción de tránsito.

En ese sentido, quien fuera director del proyecto Metro de Bogotá resalta que para ello es necesario contar con un mapa de datos georreferenciados en el que registren las vías en donde suelen ocurrir la mayor cantidad de colisiones, y en base a ello colocar mayores controles policiales, cámaras de videovigilancia y sistemas de sensores que detecten y castiguen el exceso de velocidad.

“Eso nos dice que los excesos de velocidad de hasta 20% se producen entre las dos y tres de la mañana, y nos permite decir, señores policías, vayan, hagan los controles a esa hora, no cuando ustedes estén cómodos y todo esté bien, sino a la hora en que los excesos de velocidad se dan. Si se van a poner cámaras que se pongan donde se necesitan”, indica.

Impacto sobre familias y la economía de los países

La oficial de comunicación de la OMS, Elena Altieri, afirmó que las lesiones de tránsito impactan no solo a las familias afectadas, sino también a las economías de los países, causando pérdidas estimadas entre el 3% y el 5% del producto interno bruto y grandes gastos sobre los sistemas de salud de los países. El BID estima que cada año los siniestros de tránsito cuestan US$518 billones globalmente, y en el caso de los países de bajos y medianos ingresos, esto supone un monto de US$65 billones. Marisela Ponce de León, del área estratégica de seguridad vial del BID, sostuvo que esa institución busca incrementar las capacidades en los países de la región para reducir muertos y heridos por siniestros viales, mediante la implementación del plan de acción 2017-2019 que contempla colocar la seguridad vial como prioridad en la agenda política; facilitar el diálogo regional e intersectorial, así como cooperación técnica, capacitaciones, etc.

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/09/18/choques-transito-dejan-mas-muertos-dengue-malaria/

Apresan tres dominicanos en laboratorio de heroína en Alto Manhattan

Tres dominicanos identificados como Andrés Cordero, de 26 años de edad, Anaury Burgos (26) y José Luis Lugo, de 29, fueron arrestados en un apartamento de un edificio de la calle 177 y la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, donde supuestamente tenían un laboratorio para procesar heroína y fentanilo, que desmantelado y se les incautaron tres kilos de la droga, además de instrumentos para procesamiento y embase.

La DEA y la Fiscal Especial Anti Narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan, dijeron el viernes que los sospechosos, fueron detenidos el jueves en un allanamiento de los federales a la vivienda.

La fiscal añadió que la heroína fue bautizada con nombres tan conocidos como el del periódico "Daily News", "Godzilla", "Planeta de los Simios", "Empire", "Stink Face", "Spiderman", "X-men" y "Showtime"

Policías de la ciudad y agentes de la DEA actuaron en el allanamiento y decomiso de la droga.

Las drogas estaban en una maleta gris y una mochila roja escondida dentro de un armario del dormitorio.

El trío enfrenta varios cargos relacionados con el narcotráfico.

El supuesto laboratorio de narcóticos estaba directamente al otro lado de la calle 177, donde está la escuela pública Alexander Humboldt (PS 115).

Los policías habían estado vigilando a Cordero y a sus compañeros de cuarto desde que se enteraron de que estaban envasando droga en el apartamento.

Cordero y Lugo fueron atrapados mientras trataban de meterse en un taxi livery fuera del edificio.

Los dos llevaban una bolsa de plástico envuelta en cinta azul que contenía 100 gramos de heroína, dijo la policía.

El resto de las drogas, así como los materiales de embalaje y el equipo, los escondieron en la maleta y un bulto de viaje.

El Agente Especial de la DEA James Hunt llamó a la operación de Cordero un "laboratorio itinerante de heroína".

"Con todo escondido en una maleta, esta organización tenía la capacidad de moverse rápidamente a otros lugares estratégicos de la ciudad", dijo Hunt.

"En este caso, la policía pudo cerrar su operación, que se había establecido directamente enfrente de la escuela PS 115", añadió el agente federal.

La fiscal Brennan, encontró preocupante que la operación con opioides se llevara a cabo a pocos pasos de una escuela primaria.

"Es especialmente espantoso encontrar una operación de envasado de fentanilo en un edificio de apartamentos directamente enfrente de una escuela primaria", dijo.

Más de 1.300 personas murieron de sobredosis de drogas en la ciudad el año pasado.

Los opioides fueron usados en el 82% de esas los casos, según datos del Departamento de Salud de la ciudad.

Tormenta María podría impactar el país como huracán a mediados de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que vigila de manera “estricta” la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, la cual se localiza a unos 740 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Dijo que a mediados de la semana, se espera que María (posiblemente fortalecida como un huracán) esté incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un ciclón tropical.

La tormenta tropical posee vientos máximos sostenidos hasta de 100 kilómetros por horas con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 kilómetros por horas.

“Aunque aún es temprano para precisar con detalles el impacto que dicho sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido todavía a su gran distancia con respecto a nuestro territorio y a que, según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse nuestra área, se recomienda a los organismos de protección civil del estado y a la población en general, mantenerse al tanto de los siguientes boletines donde se estará dando seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de dicho sistema”, expreso en su boletín.

El presidente Danilo Medina se reunió este sábado con los diferentes organismos de emergencias para tener un informe de sobre la tormenta María, que se formó este sábado.

Los organismos presentes fueron el Centro de Operaciones de Emergencias, La Oficina Nacional de Meteorología, Ministerio de Defensa, el Instituto de Recursos Hidráulicos y la Empresa Generadora de Energía Hidroeléctrica.

María se formó este sábado y aunque aún es una tormenta tropical, podría desarrollarse como en huracán durante las próximas horas, de acuerdo a los pronósticos del Centro de Huracanes de los Estados Unidos y lleva una trayectoria similar a la del huracán Irma, que causó inundaciones en Puerto Rico y República Dominicana,  destrucciones en las Antillas Menores, Cuba  y Florida.

Fuente: http://elcaribe.com.do

PN rescata tres féminas que habían sido reportadas como desaparecidas en Dajabón y San Cristóbal

La Policía Nacional rescató a una joven de 23 años que fue reportada como desaparecida en Dajabón, así como también a dos adolescentes en San Cristóbal.

La primera es la joven Ana Mariel Tejada Reynoso, 23 años, de la cual se reportó su desaparición en fecha 16 de septiembre de 2017 cuando está salió a comprar una pizza y no regresó a su residencia y de la tenía señales de su paradero.

Tejada Reynoso fue encontrada amordazada en el interior de una finca en la sección La Aviación de Dajabón, con laceraciones y golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo, por los que se encuentra recibiendo atenciones en un centro médico.

La joven manifestó a las autoridades que dos personas a las cuales no pudo identificar la sorprendieron cuando esta llegaba a su casa y la montaron en un vehículo llevándola a un lugar que desconoce.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el hecho y apresar a los culpables.

En tanto las autoridades también rescataron a dos adolescentes de 14 y 15 años, respectivamente, de las cuales se omiten sus nombres por razones legales y que fueron reportadas como desaparecidas 13 de septiembre 2017.

Las menores no presentan daños físicos y luego de ser evaluadas por un personal médico fueron entregadas a sus progenitores.

Las menores fueron localizadas en la residencia de dos mujeres las que fueron interrogadas por las autoridades para determinar por qué mantenían bajo su custodia a las dos adolescentes.

Fuente: http://robertocavada.com

Más Artículos...

  1. Marlon Martínez deberá enfrentar otra acusación: el asesinato de Emely
  2. Comisión de Espectáculos Públicos suspende de la TV por 30 días a presentadora “La Tora”
  3. Geoingeniero afirma huracanes Irma y José fueron “fabricados”
  4. El Boli confiesa se involucró en muerte de Émely por lealtad a Marlin Martínez
  5. Hombre alega asesinó novia en Nueva Jersey porque ella lo entregó a los demonios
  6. Una mujer afirma que quería asesinar hijo y esposo porque Dios le dijo que el niño fue creado por el diablo
  7. La JCE advierte que las primarias simultáneas costarían RD$5,000 millones
  8. Un dominicano y mujer acusados en Rhode Island por narcotráfico, armas y lavado
  9. Hombre en NY mata a su esposa y se suicida tirándose de octavo piso de edificio
  10. Agrodosa recorre zona afectadas por el huracán Irma en Valverde
  11. Adolescente muere cuando chateaba por el celular conectado a la electricidad
  12. Empresario dominicano que tenía nexos con policías corruptos sentenciado a cinco años por robo de $12 millones
  13. Hermanos dominicanos acusados en Providence por tráfico de drogas, lavado y evasión de impuestos
  14. Video: Un cazador de tormentas desafió al huracán Irma y fue arrastrado por el viento
  15. Florida: ordenaron la evacuación de más de 5 millones de personas ante el peligro del huracán Irma
  16. Juez varía coerción y deja en libertad a Ángel Rondón y Díaz Rúa
  17. Capturan en California fugitivo dominicano que estranguló mujer en la cama en presencia de hijo
  18. Este viernes se reanudan las labores en sectores público y privado
  19. Fuerte oleaje afecta sectores cercanos a playas de Puerto Plata; personas desafían el peligro
  20. Casi todo el país en máxima alerta y 6,807 personas evacuadas de sus hogares