TEMAS >

Noticias

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 4 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (100) personas, de las cuales (06) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (200) motocicletas, de las cuales (16) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron, la motocicleta marca X-1000, modelo CG-150, de color Negro, propiedad del nombrado JOAN MANUEL ROJAS MOREL, residente en la sección la Peña de esta ciudad, la cual les fue sustraída la referida motocicleta en fecha 11/02/2017, mientras se movilizaba próximo al hotel Las Caobas. Siendo esta dejada abandonada por desconocido, en el sector Santa Ana, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. 17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EL MUERTO, resultando detenido, el nombrado RAMON BURGOS, dom., 21 años de edad, residente en la Urb., Los Maestros, dirección antes mencionada, por el hecho de ocupársele, (18) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual personas desconocidas penetraron al interior de una marquesina, y sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó, A La Oficina De Atención Al Ciudadano, el nombrado FERNANDO HENRÍQUEZ ROSARIO, dom., mayor de edad, residente en la Urb., Toribio Piantini, aquí en San Francisco de Macorís. Quien denuncio de que en horas de la madrugada de fecha 02/2/2017, mientras se encontraba durmiendo, personas hasta el momento desconocidos penetraron al interior de la marquesina de su residencia, y sustrajeron la Motocicleta Marca Gato, Modelo DT 150. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía persiguen a los presuntos autores del asalto a un empleado de una Embazadora de Gas.

Miembros la policía persiguen activamente, a uno tales ROBERT Y EL MELLO, por el hecho de estos en fecha de ayer, asaltaron al nombrado MARINO ENRIQUE SANTOS BRITO, dom., 41 años de edad, residente en la sección Los Cocos, de Villa Tapia, momento en que este se encontraba laborando como bombero en una Embazadora de Gas, ubicada en la sección Monte Adentro, en Salcedo, a quien le despojaron la suma de Mil Seiscientos (RD$1,600.00) un celular marca ZTE, también despojaron al nombrado FRANCISCO SANTOS, de un celular marca Alcatel, momento en que se encontraba comprando en la referida Embazadora. Se está solicitando una orden de arresto de los tales ROBERT Y EL MELLO, para los fines procedente.

CASTILLO:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de una mujer por quemarle la mano a su hijo.

fue curado y despachado del Hospital Público del Municipio de Castillo, un Menor de 11 años, hijo de la nombrada ANA MARÍA SANCHEZ (a) Kelis, dom., 37 años de edad, residente en Los Cachones de Castillo, a consecuencia de presentar DX: Quemadura De Mano Derecha De 2do Grado Profundo, Quemadura En Mano Izquierda Grado Superficial, según diagnóstico médico.

Quemaduras estas, que se la ocasiono su madre supuestamente porque el Menor le había sustraído la suma de Mil Doscientos (RD$1,200.00) pesos, según manifestaron los vecinos. En cuanto a ANA MARÍA, se activa su localización para los fines procedentes.

 

Modelo dominicana atrapada robando lencerías en Victoria Secret

NUEVA YORK.- Una dominicana detenida el pasado lunes por robar lencerías de una tienda Victoria Secret es una supermodelo que acusó una vez al multimillonario Jeffrey Epstein, de haber abusado sexualmente de ella cuando era un adolescente.

Maximillia Cordero, de 33 años, perdió una demanda contra Epstein en el 2007 alegando que el hombre que se codeó con los gustos del ex presidente Clinton y el príncipe Andrés le había presionado a tener relaciones sexuales cuando era una adolescente, de acuerdo con el expediente judicial.

La demanda alegó que Epstein que le decía que él era el administrador del dinero en Victoria Secret y que Cordero podría colocarla en el catálogo si era “amable con él.”

A continuación, exigió sexo oral, añadiendo que durante meses después de su primer encuentro, los dos “comprometidos en actos sexuales extraños y no naturales.

Aunque el caso de Cordero fue desestimado, Epstein fue finalmente condenado a 18 meses de cárcel tras declararse culpable por solicitar prostitutas menores de edad en la Florida, dijeron las autoridades.

La Policía detuvo a Cordero alrededor de las 10:30 de la noche del lunes, después que fue a la tienda Victoria Secret de la calle E. 86. y se pasó cerca de $ 1,000 en brasieres, tangas y maquillaje.

Un coche patrulla que pasa notó que la puerta giratoria estaba sin seguro y se encontró Cordero en su interior.

Los policías la acusaron de robo a gran escala. Su instrucción de cargos estaba pendiente después de que ella fue hospitalizada para una evaluación psicológica, según las autoridades.

Fuente: http://almomento.net/apresan-modelo-dominicana-por-robar-lencerias-en-victoria-secret/294633

Un macabro hallazgo en un orfanato conmociona a Irlanda

(AP)

La comisión que investiga en Irlanda las casas de acogida dirigidas por órdenes religiosas católicas en el siglo XX informó hoy que ha descubierto un "gran número" de esqueletos humanos en cámaras subterráneas de un centro de monjas en la localidad de Tuam, oeste del país.

Al presentar hoy algunas de sus conclusiones, la llamada Comisión sobre Madres y Bebés se declaró "conmocionada" por el hallazgo de "un gran número de restos humanos" en, al menos, diecisiete de las veinte cámaras subterráneas excavadas por los expertos forenses en las últimas semanas.

"Entre los restos hay un número de individuos de edades comprendidas entre las 35 semanas de gestación y los dos y tres años", explicó su portavoz respecto al centro de Tuam, en funcionamiento como casa de acogida para madres solteras entre 1925 y 1961.

El gobierno de Dublín estableció la comisión en 2014 para aclarar este asunto, después de que se denunciara la posible existencia de 800 esqueletos de niños en una fosa cercana a un centro religioso de las Hermanas del Buen Socorro.

En concreto, sus pesquisas tratan de arrojar luz sobre los altos índices de mortalidad infantil registrados en esas instituciones durante el pasado siglo, las prácticas de enterramiento de los fallecidos, sus políticas de adopciones y ciertos programas de vacunación experimental.

El gobierno ha estimado que unas 35.000 madres solteras pasaron por alguno de los diez centros de acogida gestionados por órdenes de hermanas católicas desde la creación del Estado irlandés en 1922 y los años sesenta.

En 2013, otra investigación oficial reveló el comportamiento de las monjas católicas en las llamadas "Lavanderías de la Madgalena", donde entre 1922 y 1996 miles de internas trabajaron en un régimen de semiesclavitud y abusos.

Entre los motivos que llevaban a la reclusión de las mujeres, el informe citó "abusos familiares" y "actitudes inmorales", las cuales implicaban en ocasiones embarazos fuera del matrimonio.

Algunas de esas mujeres, consideradas "inmorales" por la sociedad de la época, acabaron en casas de acogida como la regentada entre 1926 y 1961 por las Hermanas del Buen Socorro en Tuam, en el condado irlandés de Galway (oeste de Irlanda).

(EFE)(EFE)

El caso de Tuam salió a la luz cuando un estudio de la historiadora Catherine Corless descubrió certificados de defunción que sugerían que casi 800 niños yacían en el espacio que ocupaba un tanque séptico del edificio de ese convento conocido como "El Hogar".

Según esa experta, la mortalidad infantil en esos lugares llegó a ser de entre el 30 y el 50 por ciento durante las décadas de 1930 y 1940 como consecuencia de las duras condiciones de vida y la negligencia de las religiosas.

Ante las sospechas de que puede haber más casos como este, las pesquisas de la comisión se extienden a otras instituciones de monjas del país y no se descarta la participación de la Policía irlandesa (Garda) si se hallan indicios de que se cometieron delitos.

Además de la fosa de Tuam, existen otros tres centros de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, ya inactivos, que tienen en sus dominios las llamadas "parcelas de ángeles", donde se cree que podrían estar enterrados unos 3.200 niños.

(EFE)(EFE)

En torno a una de esas casas de acogida gira el argumento de la película Philomena, que recibió cuatro candidaturas a los Oscar en 2014 y que relata los esfuerzos de una mujer por encontrar a su hijo, dado en adopción sin su permiso a una familia estadounidense.

Según la cinta y el libro en el que está basada, Philomena Lee se topó con los intentos de las monjas por entorpecer su búsqueda, dejando entrever que quemaron todos los registros y que obtuvieron beneficios económicos por las adopciones.

Con información de EFE

Apresan en Colombia narcotraficante que fue condenado a ocho años de prisión en República Dominicana

 

BOGOTÁ. La Policía colombiana desmanteló una banda dedicada al narcotráfico, responsable del envío de cocaína a Europa, vía Venezuela y el Caribe, y capturó a 20 personas, entre ellas el jefe, Enrique Álvarez Quintero, alias “El señor de la guerra”, informó hoy la institución.

“En esta oportunidad es capturado ‘El señor de la guerra’, un criminal de alta peligrosidad que se escondía detrás de toda la actividad narcotraficante, siendo el financiador de grupos armados delincuenciales”, dijo a periodistas el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán.

Según las autoridades, Álvarez estuvo ligado a otros grandes narcotraficantes del país, como Miguel Arroyave, Oliverio Guerrero Castillo alias “Cuchillo” y Martín Farfán, conocido como “Pijarvey”.

Álvarez “era reconocido y tenía gran importancia dentro del narcotráfico en los Llanos Orientales donde tenía salida hacia la frontera con Venezuela y desde La Guajira con destinos internacionales”, agregó el general Mendoza.

Entre los capturados figura también Néstor Antonio Castañeda, alias “El Canoso”, quien se presentaba como un empresario dedicado a la hostelería y el turismo, con propiedades en Bogotá y Valledupar, capital del departamento del César.

Castañeda además estuvo purgando una pena en República Dominicana en 2009.

La banda desmantelada operaba en el noroeste de Colombia, especialmente en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, “donde se contacta con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la banda Los Pelusos para seguir haciendo lo mismo que en los Llanos orientales”, agregó el oficial.

De los 20 detenidos, once fueron capturados en flagrante y nueve por orden judicial, agregó la información.

Fueron capturados además Everney Ospina Bernal y su hijo Freiman Ospina Ospina, responsables de la producción de droga.

También fueron detenidos José Oliverio Molina Sáenz, alias “Boyaco”; Edison Julián Rave Vargas, alias “El paisa”; Javier Ricardo Ramos Mateus, Carlos Raúl Castiblanco Veloza, y Hugo Humberto Hernández Rincón, entre otros.

Tras la operación policial se inició un proceso de extinción de dominio a los bienes de los integrantes de la banda.

Fuente

EEUU se mete su droga y culpa a los países de Latinoamérica, incluida a República Dominicana

Estados Unidos alertó este jueves sobre el auge del lavado de dinero en seis países latinoamericanos y volvió a señalar a Bolivia y Venezuela como países que no hacen lo suficiente para combatir el narcotráfico, además de destacar el aumento de la producción de cocaína en Colombia y de opiáceos en México.

El informe anual del Departamento de Estado sobre el narcotráfico y el lavado de dinero en el mundo, enviado hoy al Congreso estadounidense y relativo a 2016, tiene como principal novedad la inclusión de seis países latinoamericanos más en la lista de principales lugares de blanqueo de capital en el mundo.

Se trata de Cuba, Ecuador, Perú, El Salvador, Honduras y Nicaragua, que comparten listado con otros latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, RepúblicaDominicana y Venezuela.

España repite también en esa lista de unos 70 países, de la que este año han sido eliminados Francia, Alemania, Grecia, Austria, Australia, Israel, Japón y Filipinas, entre otros, además del propio Estados Unidos, que aparecía en ella en la anterior edición.

El Departamento de Estado advierte sobre “el significativo mercado negro en efectivo” en Cuba e insta a las autoridades de la isla a “aumentar la transparencia” de su sistema financiero; y sobre Ecuador, lo considera “altamente vulnerable” al blanqueo debido a “su economía dolarizada” y su ubicación entre Colombia y Perú.

El informe destaca también que el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos en 2016 pasó por el corredor de Centroamérica, mientras que RepúblicaDominicana sigue siendo “un importante país para el tráfico de drogas ilegales” desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa.

En cuanto a Perú, el lavado de dinero se nutre de “medios no tradicionales” como el “comercio de madera, oro y productos falsificados”; mientras que en el caso de los países centroamericanos, el blanqueo proviene del narcotráfico y del retorno a Sudamérica del efectivo resultante de la venta de drogas.

El informe no incluye cambios en la lista de los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo, que incluye a 22 naciones, entre ellas 17 de Latinoamérica y el Caribe.

Se trata de Venezuela, Bolivia, Colombia, México, Costa Rica, RepúblicaDominicana, Ecuador, Perú, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, Jamaica y Bahamas.

Las palabras más duras son para Bolivia y Venezuela, que desde hace al menos nueve años aparecen anualmente, junto a Birmania, como países que han “fracasado de forma demostrable” a la hora de cumplir sus obligaciones internacionales de lucha contra el narcotráfico.

Esa determinación la hace en septiembre de cada año el presidente de EE.UU., y tiene como consecuencia la interrupción de la ayuda económica del Gobierno estadounidense, con la excepción de la asistencia humanitaria y la destinada a combatir el narcotráfico.

En el caso de Venezuela y Birmania, el expresidente Barack Obama evitó esa interrupción de fondos al determinar que está “en el interés nacional” de EE.UU. seguir concediendo ayuda a ambos países, incluida la dirigida a promover la “democracia y derechos humanos”.

En cambio, Obama no hizo esa determinación para Bolivia, con lo que la asistencia que EE.UU. concede al país andino queda restringida a la humanitaria y la relacionada con las drogas, que es mínima.

Bolivia, el tercer productor mundial de cocaína del mundo, permite cultivar 20.000 hectáreas de coca, lo que supera “en un 36%” la cantidad que, según la Unión Europea (UE), “se necesita para propósitos tradicionales”, y el Gobierno boliviano cuenta “con controles inadecuados” sobre ese cultivo interno, según el informe.

En cuanto a Venezuela, la “corrupción política” evita que se procese eficazmente a los narcotraficantes y facilita sus operaciones en el país, según EE.UU., que denuncia también que no hay cooperación bilateral con Washington para combatir esa lacra.

Este año el Departamento de Estado incluye por primera vez a Belice en su lista de principales países de origen de sustancias precursoras que se usan en la producción de narcóticos ilegales, en la que repiten una vez más Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador, Venezuela y Guatemala, entre otros.

Colombia ha superado a Perú como el mayor productor de cocaína del mundo, según el informe, debido en parte a un aumento del 42% en los cultivos ilícitos de coca en 2015 respecto a los datos registrados en 2014, además de un auge del 60 % en la producción de cocaína en ese país andino en el mismo periodo.

Por lo que se refiere a México, sigue siendo uno de los mayores productores de “heroína, marihuana y drogas sintéticas con destino a EE.UU.”, y a Washington le preocupa especialmente el aumento en los cultivos de opio, que permiten nutrir una crisis estadounidense de adicción a los opiáceos que no tiene precedentes “en más de 60 años”.

“Mi estimación es que entre el 90 y el 94 % de toda la heroína consumida en Estados Unidos proviene de México”, dijo hoy el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Narcóticos y Seguridad, William Brownfield, en una conferencia de prensa telefónica.

Brownfield defendió que EE.UU. y México ya han erigido una especie de “muro en términos de cooperación entre las agencias de seguridad, sin tener por ahora la construcción física del muro” que quiere erigir en la frontera el presidente estadounidense, Donald Trump.

El informe destaca también que el 90 % de la cocaína que llegó al mercado de Estados Unidos en 2016 pasó por el corredor de Centroamérica, mientras que República Dominicana sigue siendo “un importante país para el tráfico de drogas ilegales” desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa.

Lucia Leala - EFE

Narco dominicano fue deportado cinco veces y reentró ilegalmente a EEUU usando 14 nombres

Juan Laboy, un narco dominicano convicto varias veces por narcotráfico y quien se encuentra detenido en una cárcel federal de Massachusetts, había sido deportado cinco veces desde los Estados Unidos, logrando reentrar ilegalmente en igual número de ocasiones en 10 años y usando 14 nombres diferentes.

Cuatro de las veces que pudo regresar a Estados Unidos, hizo presencia en ciudades de Massachusetts, donde fue arrestado la última vez.

También utilizaba varias direcciones en Lawrence, Methuen y Malden y fue deportado en abril después de su tercera condena en una corte federal por reingreso ilegal, por la que sirvió un año en prisión. Reingreso ilegal es punible con hasta dos años de cárcel.

Entre los 14 nombres falsos usados por Laboy figuran los de Víctor Aybar, Jorge Ferreiras, Zenón Fernández y Víctor Feliciano Viera.

Laboy fue arrestado dos veces en Roxbury, un suburbio de Boston en 2010 por tráfico de drogas y en Lowell (Boston) por posesión de drogas y manejar sin licencia en 2015.

La policía de Roxbury, dice que encontraron cuatro kilos de heroína en el carro de Laboy, que estaba acompañado por uno de sus cuatro hijos.

Laboy fue acusado bajo dos nombres diferentes en ambos casos, pero no fue condenado. Los fiscales retiraron el caso en Roxbury debido a la falta de pruebas suficientes, y el caso en Lowell fue aparentemente desestimado anteriormente por el caso federal más reciente de Laboy de reingreso ilegal y deportación.

Si hubiera sido condenado en cualquiera de los casos de drogas, Laboy habría sido condenado a penas de prisión mucho más largas. Los inmigrantes ilegales que vuelven a entrar a los Estados Unidos, sin la aprobación del gobierno, podrían ser condenados hasta a 10 años en la cárcel, si son sentenciados por un delito grave aunque no tenga agravantes.

Los registros también muestran que Laboy y su esposa recibieron beneficios del programa de salud estatal Medicaid financiado por los contribuyentes, mientras que en Massachusetts, el estado pagó por el tratamiento de otro de sus hijos, que sufre de epilepsia.

Laboy estaba entre 41 inmigrantes indocumentados que la Oficina de la fiscal federal en Boston, Carmen Ortiz, acusó únicamente por el reingreso ilegal en 2013, y fue uno de 90 procesados el año pasado.

El caso del dominicano hizo que el congresista republicano de Arizona, Matt Salmon presentara un proyecto de ley para cambiar el castigo por reingreso ilegal a una sentencia obligatoria de cinco años, diciendo "que la puerta giratoria de inmigración es ilustrada por el caso de Laboy.

Según el periódico Boston Herald, que publicó un amplio reportaje sobre Laboy, desde Massachusetts se ha deportado el menor porcentaje de extranjeros ilegales que en cualquier otro estado de Estados Unidos, en 2015 y cuenta con la tercera tasa más alta de concesión de asilo a inmigrantes que las solicitan.

Los abogados de Laboy citan su falta de convicciones en distintos casos de reingreso ilegal en busca de sentencias más leves, y presentándolo como un padre que mantiene a sus hijos y que volvió a entrar para seguir con esa responsabilidad.

También alegan que él, no podía encontrar un buen trabajo en la República Dominicana.

"El acusado es un ejemplo de un hombre entre dos mundos, incapaz de prosperar en ninguno", escribió uno de los abogados de Laboy, Murat Erkan, en un memorando de sentencia en su segundo caso de reingreso ilegal, para los que Laboy sirvió 10 meses en prisión.

En su tercer caso de reingreso ilegal, el abogado de Laboy, Joshua Hanye, no hizo referencia a sus detenciones por drogas.

"No hay nada para apoyar la imposición de una pena en el extremo superior de la acusación, ya que esto es una mina de gestión (el típico) caso de entrada ilegal," escribió Hanye escribió en una nota de la sentencia. "Por todos los problemas que enfrentan las personas pobres de los países pobres, no es raro que esas personas vuelvan a entrar ilegalmente más de una vez", añadió el abogado.

Christina Sterling, portavoz de la fiscalía federal en Boston, dijo que la recomendación de sentencia en el tercer caso de Laboy, "fue "consistente con las directrices de sentencias aplicables de los Estados Unidos."

La vocera dijo en un comunicado que "el tribunal impuso una sentencia que se cree es apropiada a la luz de la historia de reentrar ilegalmente del señor Laboy".

De acuerdo con una nota de la sentencia, Laboy les pagó a "coyotes" de la frontera para que lo transportaran a Estados Unidos a desde México.

La primera vez que cruzó la frontera de Estados Unidos en 2006, caminó por el desierto durante dos días antes de llegar a Texas, donde fue detenido por la patrulla fronteriza y deportado después de dos meses.

Pero, Laboy logró regresar a Estados Unidos a través de medios no especificados y viajó en autobús a Brockton (Boston), donde vive un primo suyo. Conoció a su esposa, Kenia Pérez, en Lawrence. La mujer fue detenida con Laboy en Roxbury en 2010 y también deportada, porque ella también estaba ilegal y usando un nombre falso.

La pareja fue detenida después que agentes antinarcóticos de la policía de Boston, vieron entrar un vehículo en el que estaba un hombre que esperaba a Laboy para comprarle heroína.

La pareja estaba con uno de sus hijos en el asiento trasero del vehículo, informó la policía.

Los investigadores encontraron cuatro paquetes de heroína y $7.400 en efectivo en un compartimiento oculto debajo de un asiento del pasajero del vehículo, y detuvieron a Laboy, quien dijo a la policía que su nombre era Víctor Viera, así como Pérez y el conductor, era Antonio Acevedo. Todos fueron acusados ​​de tráfico de drogas.

Los fiscales retiraron los cargos contra Laboy y su esposa porque las evidencias no fueron suficientes para probar que la conexión más allá de una duda razonable, según explicó en el momento, Jake Wark, portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito del condado Suffolk en Massachusetts.

Acevedo, también conocido como "Basilio Aybar Marte", fue acusado y condenado por tráfico de drogas a cinco años de prisión en 2012. Fue puesto en libertad condicional en 2014 y deportado a la República Dominicana.

En 2013, un agente de Inmigración y Aduanas siguiendo una pista de la DEA, detuvo a Laboy, mientras estaba vigilando en un complejo de apartamentos en Methuen.

El agente informó que Laboy estaba pagando por dos apartamentos en el complejo con giros postales. Esto llevó a la segunda detención por reingreso ilegal de Laboy y a su convicción.

Pero en febrero de 2015, reapareció en Massachusetts, cuando la policía de Lowell lo detuvo después de observar un comportamiento coherente con el tráfico de drogas.

Los agentes hallaron una bolsa de cocaína en sus pantalones. Laboy fue declarado culpable junto a su tercer cargo de reingreso ilegal.

El caso nunca fue adjudicado en la corte de Lowell.

¿Cuál estilo vencerá, el de Luis Abinader o el de Hipólito Mejía?

El expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader han iniciado una competencia por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de cara a las elecciones del 2020, cada uno con un estilo que lo distancia del otro. Mejía se proyecta como un líder maduro que hace oposición constructiva, mientras Abinader intenta fomentar su liderazgo capitalizando el descontento social con críticas ácidas al gobierno que acompaña de propuestas. 

Mientras Abinader hace una oposición férrea contra Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y se ha establecido como la voz política más firme de la oposición, el expresidente es mucho más ligero con el Gobierno y de hecho, sus declaraciones en las redes sociales han sido respaldadas por funcionarios del Palacio Nacional.

Mejía, en lo que va de este año, ha visitado al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que es además el secretario general del PLD, y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, que es miembro del Comité Político del partido oficial. También se reunió con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y ha elogiado varios proyectos del Gobierno como La Nueva Barquita, lugar que hasta visitó y además se sumó a la campaña de concientización para prevenir los accidentes de tránsito de la Presidencia.

Las acciones de Mejía frente al gobierno de Medina han llevado a muchos a pensar de que es un aliado político estratégico del presidente y que por eso, incluso, cuando hace alguna crítica al PLD las lanza contra Leonel Fernández.

Más de un peledeísta ha instado además a Mejía a asumir el liderazgo de la oposición, y al mismo tiempo emiten críticas descalificando a Abinader. Así lo han expresado Franklin Almeyda, Reinaldo Pared Pérez, Rafael Alburquerque, entre otros peledeístas. Mejía ya dijo oficialmente que buscará la presidencia de la República en el 2020 porque el país necesita un “hombre con experiencia” para enfrentar los males del país.

En el lado opuesto a Mejía, está Abinader que no cesa en sus críticas contra el gobierno de Medina, asistió y apoyó junto a su familia la marcha contra la impunidad que se hizo el pasado 22 de enero en la capital. Igualmente, firmó el famoso libro verde y asiste a algunas ruedas de prensa del denominado bloque de oposición, que componen diez partidos.

Abinader hizo una exposición criticando el discurso del rendición de cuentas del presidente Medina y Mejía ni se ha referido a ese tema. Anunció una alocución para el próximo lunes para tratar el tema de corrupción de Odebrecht.

Entre los politólogos también hay diferencias a la hora de valorar los estilos que han asumido Mejía y Abinader para posicionarse. Belarminio Ramírez se inclina más por el estilo de Mejía. 

“La diferencia se debe a que Hipólito Mejía ya fue presidente de la República, y eso lo dota de un comportamiento más compromisario con el sistema político y la gobernanza”, dijo. Mientras que de Abinader dijo que “aspira a construir un liderazgo basado en el enfado social, comportándose a veces como si fuera un político anti statu quo”.

Sin embargo, Wilfredo Lozano consideró que el tipo de oposición que hace Abinader es la que se requiere en este momento. “En estas circunstancias se necesita una oposición más beligerante y en eso Luis Abinader está más cerca de una oposición moderna, una oposición que confronta, critica pero con hechos e investigaciones”, expresó. 

Dijo que eso lo diferencia del Gobierno sin la necesidad de entrar en sectarismos. “Un estilo que pueda confundir a la población en algunas cosas, y me parece que Hipólito ha tomado posiciones que no debió tomar”, observó.

En el pasado Mejía fue acusado de componenda con el PLD

El origen de la división más grande que ha tenido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se incubó en marzo del 2011, tras la convención por la candidatura presidencial para el 2012, que Mejía ganó contra Miguel Vargas. El ahora Canciller de la República acusó a Mejía de recibir apoyo del PLD para que personas no inscritas en el padrón perredeísta votaran a favor de Mejía y así imponerlo como candidato.

Mejía perdió esas elecciones y la culpa la pagó Miguel Vargas, que fue acusado por el sector de Mejía de aliarse al PLD para impedir el triunfo del partido blanco por sus diferencias con el partido blanco. Luego, en la lucha por el control del PRD, Vargas enraizó el estigma que le puso el sector de Mejía al lograr legalmente el control de la organización a golpe de sentencias del Tribunal Superior Electoral. Finalmente, Vargas se convirtió en aliado del PLD desde el 2015 y ahora es el Canciller de la República.

Mejía y Abinader han enviado mensaje unidad

A pesar de las diferencias que los separan y de que ambos aspiran a conquistar lo mismo, la candidatura presidencial del partido moderno, hasta el momento Mejía y Abinader han enviado un mensaje de unidad a la familia perremeísta. Sin embargo, esa unidad aún tiene que pasar la prueba de la convención pautada para este año a partir del mes de septiembre para los cargos internos, y luego tendrán que competir voto a voto por la candidatura presidencial. El accionar de Abinader está más en consonancia con las decisiones del PRM, que la agenda que desarrolla Mejía. El expresidente oficializó sus aspiraciones en el Carnaval vegano y ha seguido activando y Abinader no ha dicho que aspira, pero sus acciones lo delatan.

27 años 
Es la diferencia de edad entre Mejía y Abinader, el primero cumplió 76 recientemente y el segundo tiene 49

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/03/cual-estilo-vencera-luis-abinader-hipolito-mejia#sthash.L6Sl9fod.dpuf

Las Policiales, 3 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (157) motocicletas, de las cuales (24) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo a la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de EDDY EL GORDO, resultando detenido, el nombrado FRANCISCO GENAO, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle principal salida a Las Guaranás, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MENCITO, resultando detenido el Nombrado LUIS FERNANDES, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco De Macorís, por ocupársele, Ocho (08) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual personas desconocidas despojan de una motocicleta, a un hombre.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó, A La Oficina De Atención Al Ciudadano, el nombrado CRISTOPHER REYNOSO PAULINO, dom., mayor de edad, residente en la sección Guiza, aquí en San Francisco de Macorís. Quien denuncio de que en fecha 25/2/2017, mientras transitaba por la referida sección, dos personas hasta el momento desconocidos abordo de un motor modelo CG, de color negro, le despojaron la motocicleta marca Tauro, modelo CG-200, de color Negro. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Una haitiana resulta con herida por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, la haitiana ANUS TENOR, 33 años de edad, residente en el rancho, quien presenta DX Herida De Arma Blanca En La Bulva, según diagnóstico médico. Herida esta que se la ocasionó su pareja un tal WISKY, mientras sostuvieron una discusión frente a un colmado ubicado en la dirección antes mencionada.

 

Alcaldía paga $627 mil pesos por prestaciones laborales a 33 ex-empleados Ayuntamiento SFM

El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, pagó la suma de  627 mil 774 pesos con 48 centavos a 33  ex empleados del Ayuntamiento  Municipal por concepto de  las prestaciones laborales.

Díaz Paulino, en compañía de la Lic. Daniela Flores, entregó los cheques a los ex - empleados la mañana del jueves 2 de  marzo en su despacho.

Dijo que la alcaldía ha pagado por encima de un millón de pesos por  concepto de prestaciones laborales y que continuará saldando  los compromisos en los próximos días continuará liquidando  a otro grupo de ex – empleados, de acuerdo a las posibilidades económicas del cabildo.

Entre  los beneficiados con el pago de las prestaciones laborales están: Juan Bautista  Santos, Carmelo Terrero Peña, Javier  Vásquez  Hidalgo, Juan Carlos Álvarez, Luis Manuel Brito,  Antonio de Jesús  Ulloa,  Juan Carlos Mejía, Ezequiel  de Jesús Santos, Pedro de la Rosa Reyes, Julio Peña Abreu, Enmanuel Arias, Rafael Alberto Fernández,  Virgilio  Antonio de Jesús, Roberto Hinsley Mercedes, Jesús Manuel Céspedes, entre otros.

Díaz Paulino dijo que en fecha reciente fueron pagadas las prestaciones laborales  Romina Altagracia Alvarado, Ex–tesorera Municipal, Bárbara Guillen Ex-Gerente Financiera, Ingeniero Emmanuel Ercido Roque, antiguo Director de Planeamiento Urbano y un listado de ex empleados.

Dos dominicanas hicieron compras con tarjetas clonadas por 160 mil dólares y no irán a prisión

Ylka Acosta, una dominicana de 49 años de edad y residente en New Milford (Connecticut), se declaró culpable por numerosos cargos de robo y clonación de tarjetas de crédito y débito, con las que ella y su compatriota Carolyn Leonardo, hicieron compras en tiendas de Massachusetts por un monto de $160 mil dólares.

Acosta y Leonardo, fueron arrestadas el año pasado, después de ir a una joyería, donde hicieron bromas con el dueño, que sospechó de las mujeres.

También se hizo responsable de delitos por lavado de dinero, conspiración e intento de robo.

Se espera que Leonardo, se declare culpable esta semana de los mismos cargos.

Ellas están siendo procesadas en la Corte Superior de Salem en Massachusetts, pero el juez decidió que no irán a la cárcel ni por un solo día.

Leonardo, que reside en Central Falls (Rhode Island) y de 35 años de edad, acompañaba a Acosta en las compras.

Los dos, según el fiscal adjunto Phil Mallard, son responsables de una pérdida estimada en más de $16 mil en un período de 10 meses, en tiendas de todo Massachusetts y New Hampshire, utilizando números de tarjetas de crédito robadas impresas en tarjetas de crédito y débito forjadas.

Ambas hicieron compras en tiendas lujosas Gucci, Ferragamo, Burberry, Barney, Saks Fifth Avenue y Bloomingdales, y en clubes de compras al por mayor como BJ’s Wholesale Club, donde compraron televisores de los más caros que se venden allí.

También comenzaron a comprar relojes Rolex en varios lugares de la cadena de joyerías Long Jewelers, un movimiento que llevó a sus arrestos en febrero de 2015 por la policía de Peabody.

Después de una conferencia a principios de esta semana, el juez Timothy Feeley concluyó, sin embargo, que no sólo las mujeres no tienen que pagar la restitución, sino que recibirán penas de cárcel suspendidas de 2 ½ años, para ser cumplidas sólo si violan los términos de su libertad condicional.

El fiscal Mallard, que pasó meses compilando los registros financieros de las compras fraudulentas, pidió al magistrado que condenara a Acosta a tres o cuatro años en una prisión estatal, tomando en cuenta su historia previa de crímenes similares en Arkansas y Virginia Occidental.

La compra en la joyería, fue frustrada cuando los empleados de la cadena sospecharon de las tarjetas que Acosta estaba usando para pagar los relojes Rolex.

Después de que un empleado de la tienda de Burlington rechazara la compra de un reloj de $10.000 dólares, preocupado de que algo sobre la tarjeta de crédito no estaba correcto, las dos mujeres, salieron del negocio y se fueron a bordo de un carro Acura MDX SUV propiedad de Leonardo, y se dirigieron directamente a la tienda en Peabody.

Los gerentes llamaron a la policía cuando ellas entraban.

La policía de Peabody detuvo a las mujeres cuando salían del estacionamiento. Dentro del vehículo, la policía encontró numerosos recibos, y 11 tarjetas de crédito diferentes.

También encontraron bolsos y gafas de sol de famosos diseñadores.

“Esta era su ocupación, esencialmente”, dijo el fiscal Mallard el jueves al juez James Lang.

El magistrado había accedido a aceptar la sentencia propuesta por Feeley pero éste no estaba disponible el viernes.

“No son sólo las tiendas las que fueron víctimas”, dijo el fiscal adjunto.

Un hombre de Framingham le dijo al juez que todavía estaba afligido por la muerte de su esposa, cuando descubrió que su información de la tarjeta había sido robada y usada. Él ha pasado meses supervisando su crédito y abriendo nuevas cuentas.

Le dijo al juez que no entiende cómo las dos mujeres pueden evitar la cárcel. “Simplemente no entiendo eso”, le recalcó al magistrado. “Especialmente si no es la primera vez”.

El fiscal leyó cartas de otras cuatro víctimas que dijeron que sus vidas también fueron afectadas. Una mujer tuvo que cancelar su tarjeta de crédito porque el número había sido utilizado en el centro de Guitarras de Danvers. Ella había estado planeando viajar para el Día de Acción de Gracias, pero la cancelación de la tarjeta complicó sus planes.

Otra dijo tener que contar su historia una y otra vez a los representantes de servicio al cliente para obtener la eliminación de los cargos fraudulentos.

Sin embargo, los abogados de las acusadas, nombrados por el tribunal convencieron al juez de que ninguna de las dos eran las cabecillas, sino que actuaban más como “corredoras” de una organización más grande. Y sugirieron que las mujeres no se beneficiaron del robo y las compras.

Después de la audiencia, Acosta salió de la corte con Leonardo, quien pagó no sólo la fianza de las dos fijadas en $5.000 dólares para Acosta y la de ella, que fue rebajada de $10.000 a $5.000.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/dos-dominicanas-hicieron-compras-con-tarjetas-clonadas-por-160-mil-dolares-y-no-iran-a-prision-XC6433154

La cuaresma comienza hoy con el Miércoles de Ceniza

Hoy, millones de católicos alrededor del mundo iniciarán un período de penitencia, ayuno, reflexión y conversión durante cuarenta días, previo a la Pascua que comienza el Jueves Santo, con la celebración del Miércoles de Ceniza.

Relacionado: Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa la imposición de las Cenizas?

Con los versículos bíblicos “Arrepiéntete y cree en el evangelio” (Marcos 1:15) y “Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver” (Génesis 3:19), los sacerdotes católicos impondrán sobre las frentes de sus feligreses una cruz hecha de cenizas como un signo de contrición y conversión, en un rito que de acuerdo con la Enciclopedia Católica aparece en las primeras copias del Sacramentario Gregoriano y probablemente data del siglo VIII.

Señala que las cenizas utilizadas se hacen quemando los restos de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

Este día y, según la costumbre católica, el sacerdote sumerge su dedo pulgar en cenizas previamente bendecidas y marca en la frente una cruz, evocando la crucifixión de Jesucristo, considerado por católicos y cristianos hijo de Dios.

El papa Francisco ha invitado este año a la feligresía católica a vivir este período bajo el lema “La Palabra es un don. El otro es un don” y centrando su mensaje en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro, relatada en el evangelio de Lucas.

Bajo este criterio, el Pontífice resalta que “La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo”.

Cuaresma y Semana Santa

La Cuaresma y la Semana Santa tienen sus particularidades, además de los ritos religiosos que incluyen procesiones, ritos de adoración y viacrucis. Es parte de esta época las habichuelas con dulce, como tradición culinaria. También se acostumbra en algunos pueblos realizar la “quema de Judas” y en las comunidades de los bateyes la celebración del gagá.

 

 

El rey saudita que necesita 459 toneladas de equipaje y 1,500 personas para viajar

Salmán bin Abdulaziz al Saud, el rey de Arabia Saudita, realizará una gira de un mes por varios países de Asia con el objetivo de forjar vínculos comerciales en la región.

El hecho no saldría de la normalidad si no fuera por la cantidad de bagaje que el rey necesita para desplazarse: más de 459 toneladas de equipaje, un equipo de 1,500 personas y 2 limusinas Mercedes-Benz S600.

De acuerdo con The Straits Times, la compañía Jasa Angkasa Semesta (JAS) será la encargada de transportar el equipaje del rey saudí, para lo que designará casi 600 empleados encargados de lo necesario para la gira.

Actualmente, Abdulaziz al Saud se encuentra de viaje en Malasia con otras 600 personas que ocupan 3 hoteles de lujo en Kuala Lumpur y que fueron desplazadas en 36 vuelos.

Sin duda, eso de viajar ligero no es para los reyes.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2017/02/28/rey-saudita-viaja-toneladas-equipaje-mas-mil-personas/

Las Policiales, 1 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (112) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (129) motocicletas, de las cuales (14) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del departamento de investigación, hacen entrega de Dos armas de fuego al ministerio público.

Miembros del Departamento De Investigación, hacen entrega al Ministerio Público, de las pistolas una marca Tauro de color plateado, cal.9mm con su cargador sin capsula para la misma, y la otra marca Browning, color negra, Con su cargador y (12) capsulas para la misma. Las cuales fueron ocupadas mediante allanamientos realizados, en fecha 25-02-2017, por miembros de la policía, acompañados del ministerio público, en la calle 17 esquina 8 del sector San Martin de esta ciudad, donde reside el MUERTO, donde también fueron ocupadas en un punto de Drogas, en el referido sector, propiedad de FAUSTO, (10) bolsa de diferentes colores de un material verde presumiblemente MARIHUANA, (2) dos potes trasparente de diferentes tamaños con un material verde presumiblemente MARIHUANA.
-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron un vehículo.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada TERESA ALVAREZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Ercilia Pepín, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que a eso de las 12:30 P.M., horas de la noche de fecha 28-02-17, mediante descuido, dejo estacionado frente a su residencia, el vehículo marca KIA, modelo K5, años 2013, de color negro, siendo sustraído por personas hasta el momento desconocidos. Caso está siendo investigado.

SANCHEZ:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida, aún sin identificar.

Miembros de la policía y el Ministerio Publico, investigan la circunstancia la cual fue encontrado en el interior de una finca ubicada en el callejón de Pepe del sector Los Mango del Municipio de Sánchez, el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento desconocida, de sexo masculino, delgado, de piel oscura, el cual se encontraba en una cañada envuelto en dos sabana, tapado con penca de coco, con dos tairrat de color negro atado al cuello, presentándose el médico legista, inspecciono el cadáver, certificando su muerte a causa de Dx. AFIXIA POR AHORCAMIENTO. En cuanto al cadáver será enviando al instituto de Ciencias Forense (INACIF), aquí en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado. Les seguiremos informando.

 

Matan madre dominicana en su apartamento del Alto Manhattan

NUEVA YORK.- Una dominicana madre de tres hijos fue asesinada a puñaladas dentro de su apartamento Hamilton Heights el sábado, dijo la policía.

Eloisa Liz, de 48 años, fue acuchillado más de una docena de veces por su compatriota Alexander Félix, de 34 años, después de que usó una palanca para entrar en su apartamento en la calle 153 West, cerca de Riverside Drive, aproximadamente a las 3:50 am.

Félix, residente en East New York, luego huyó al sur, hacia el Hospital de Harlem, dijeron las autoridades.

En su huida dejó caer una mochila cerca de un cubo de basura en la calle 137 oeste, cerca de la Quinta Avenida, aproximadamente a las 3:50 am, antes de presentarse en el hospital con una lesión en la mano.

La policía lo detuvo la mañana del sábado por cargos de asesinato y robo, dijeron las autoridades.

En la mochila se recuperó una barra de hierro amarillo y un cuchillo, ambos cubiertos de sangre.

Félix había sido detenido en 10 ocasiones anteriores, pero muchos de los registros están sellados, dijo un portavoz de la policía de Nueva York.

Fue detenido dos veces en 2010 por entrar al tren sin pagar en Queens y por daños a la propiedad privada en El Bronx.

La relación entre el sospechoso y la víctima no estaba claro.

 

Fuente: http://almomento.net/matan-madre-dominicana-en-su-apartamento-del-alto-manhattan/293727

Canales de riego son depósito de desechos

Los dos canales de riego que atraviesan a Santiago y brindan agua a comunidades de la línea Noroeste son objeto de la contaminación por la basura, residentes que lanzan desperdicios en distintos barrios y mataderos improvisados.En barriadas levantadas en la zona sur, es común ver como sus moradores sin ninguna contemplación vierten sus desechos. En el caso del canal de riego Luis L. Bogaert del sector La Otra Banda, las aguas se ven afectadas hasta por gusanos, provocado por el lanzamiento de los desechos de animales muertos. Estos desperdicios son tirados desde dos mataderos improvisados en el área, acción que se mantiene a pesar de la advertencia lanzada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que ha amenazado con apresar a los responsables. Eduardo Rodríguez, director provincial de ese organismo estatal, confirmó que tanto los canales de riego como una gran parte de las cañadas y arroyos son afectados por desaprensivos.

Medidas de control

Rodríguez, al ser entrevistado vía telefónica para elCaribe, dijo que enviaron el pasado viernes a dos militares con la firme decisión de detenerlos para someterlos a la justicia. Además insta a los propietarios de esos mataderos improvisados a comparecer este martes ante la oficina de Medio Ambiente. El funcionario dijo que además de dichos mataderos , también vierten al canal los desechos que produce la barriada. 

“Lo que estamos planteando y buscamos es trabajar junto a la alcaldía en un plan de educación y control para prevenir que sigan ocurriendo esos problemas”, apuntó. En el caso del canal de riego Ulises Francisco Espaillat que atraviesa al sector Cienfuegos también es afectada por la basura. Eduardo Rodríguez asegura que una parte de esos desperdicios son tirados desde el área de apartamentos del barrio Ciudad Satélite.

Cañadas recogen todo tipo de basura

Varias cañadas también son afectadas por barrios con asentamientos precarios. Uno de los casos es el de la cañada de Pontezuela, donde además fue levantada una estación de combustibles a escasos metros de esa fuente acuífera. También sobre esta cañada, en la división Santiago-Tamboril, fueron levantados negocios y una parada de vehículos del transporte público. 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/02/28/canales-riego-son-deposito-desechos#sthash.I6VqKHDy.dpuf

Donald Trump acusó a Barack Obama de estar detrás de las protestas en su contra

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes en una entrevista con la cadena Fox que su país tendrá "las mejores fuerzas armadas de la historia para cuando haya terminado" y pidió que la gente "recuerde" que su plan migratorio busca "echar a la gente mala".

La entrevista, grabada el lunes y emitida este martes por la mañana en el programa Fox & Friends, adelantó los principales temas de los que el republicano hablará esta noche cuando se dirija al Congreso de los Estados Unidos: fuerzas armadas, salud y política migratoria.

"Vamos a subir el presupuesto militar, porque tenemos que hacerlo", explicó en referencia a su anuncio del lunes de aumentar el gasto en defensa. "Vamos a tener las mejores fuerzas armadas de la historia para cuando haya terminado", agregó.

"Obamacare ha sido un desastre, no funciona. Nosotros vamos a tener un plan excelente, muy inclusivo", dijo sobre el esperado plan de salud que prometió cambiar durante su campaña y que anunciaría frente al Congreso.

En cuanto a sus polémicas políticas migratorias, Trump pidió "recordar" que su gobierno busca "echar a la gente mala, violadores, asesinos, narcotraficantes, pero eso no se comunica".

El mandatario confirmó que debido a su conflicto con los medios no asistirá a la tradicional cena de corresponsales en la Casa Blanca que se realizará este año. "Respeto a la prensa, pero cuando inventan historias, cuando inventan fuentes, porque creo que esas fuentes no existen, creo que es mejor no ir a la cena", explicó.

El presidente Donald Trump y el ex mandatario, Barack Obama (AFP)El presidente Donald Trump y el ex mandatario, Barack Obama (AFP)

El republicano también cargó contra su antecesor, Barack Obama, a quien culpó de organizar protestas y ataques en su contra. "Creo que Obama está detrás de esto, porque su gente está detrás de esto. Pero entiendo que así es la política", consideró.

Consultado por sus hábitos en Twitter, donde suele defenderse de críticas y atacar a sus contendientes, el magnate dijo que "si la prensa fuera honesta, no tendría hacerlo". "La mayoría de las personas que quieren que deje de tuitear son el enemigo", agregó.

Hacia el final, el presidente aseguró que va a unir a la gente "a través del éxito, de crear empleos" y calificó a sus cuatro semanas de gobierno con una A+ en esfuerzo y logros, aunque se dio a sí mismo una C en comunicación.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/02/28/donald-trump-prometio-que-los-estados-unidos-tendran-las-mejores-fuerzas-armadas-de-su-historia/

Acusan dos dominicanos en Massachusetts de dirigir operación regional de tráfico de heroína

Los dominicanos Leroy Fernández de 33 años de edad y Héctor Ocasio de 27, fueron detenidos por agentes de la DEA, policías estatales de Massachusetts y oficiales de la policía de Haverhill y acusados de dirigir una banda que operaba en estados de la Región de Nueva Inglaterra, traficando heroína, dijeron las autoridades.

Fernández y Ocasio, fueron detenidos la semana pasada y acusados formalmente el viernes en el Tribunal del Distrito de Haverhill por múltiples cargos relacionados con el tráfico de drogas.

La Procuraduría General del Estado, dijo que los presuntos narcos dominicanos, vendieron unos 250 kilogramos de heroína en las calles de Haverhill.

Uno de los hombres fue previamente acusado de posesión ilegal de pistolas paralizantes y la venta de un medicamento de Clase A.

Fernández y Ocasio, fueron arrestados el miércoles por la noche en un operativo que involucró a la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Oficina del Procurador General de la Nación y el Departamento de Policía de Haverhill, dijo la Fiscal General Maura Healey.

"La epidemia de opioides causó 2.000 muertes en Massachusetts el año pasado, el número más alto jamás registrado en nuestro estado", dijo Healey en un comunicado. "Alegamos que estos acusados ​​llevaban esta droga mortal a las calles de Haverhill. Seguimos trabajando con nuestros socios en la aplicación de la ley para combatir el tráfico de esta droga letal y mantenerla fuera de las manos de los que ya luchan contra la adicción", explicó la fiscal estatal.

Fernández es acusado de cuatro cargos y Ocasio de uno.

Ambos se declararon inocentes. A cada uno, se les impuso una fianza de $100.000 en efectivo. Fernández y Ocasio tienen una audiencia de causa probable programada para el 20 de marzo en el Tribunal de Distrito de Haverhill.

"El Departamento de Policía de Haverhill está sumamente complacido y orgulloso de los hombres y mujeres que trabajan duro y que contribuyeron a esta exitosa investigación, y seguiremos uniendo esfuerzos con la Oficina del Procurador General de Massachusetts y nuestros otros socios de la ley para reducir la disponibilidad de esta mortífera droga en nuestra comunidad ", dijo el teniente Robert Pistone de la policía de Haverhill.

En enero, las autoridades comenzaron una investigación sobre una operación de tráfico de drogas que creían era responsable de distribuir heroína en Haverhill, dijeron los investigadores.

Las autoridades señalan que Ocasio estaba suministrando a Fernández heroína que luego la vendía en las calles de Haverhill.

Las autoridades arrestaron a los dos acusados ​​el miércoles por la noche después de observarlos organizar la distribución de aproximadamente 250 gramos de heroína para venderlos en Haverhill, dijo la policía.

La investigación está en curso, dijo la Fiscal General.

Según informes de la policía archivados en el Tribunal de Distrito de Haverhill, Fernández fue acusado el 26 de marzo de 2015 de posesión ilegal de pistolas paralizantes y recibió una sentencia de seis a nueve meses de cárcel con 90 días de servicio comunitario y un año en libertad provisional.

Fernández fue acusado el 3 de agosto de 2015, de posesión para traficar una droga recibiendo una condena de un año de prisión, hasta el 16 de febrero de este año.

Las Policiales, 28 de Febrero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Febrero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (30) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo la Calle prolongación camino al medio próximo a una cañada del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MENCITO, resultando detenido los Nombrados DAURY CASTILLO, dom., 18 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho ocupársele, Tres (03) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.5) Gramos, y ORLANDO MERCEDES, dom., 18 años de edad, residente en el sector antes mencionado, a quien se le ocupo, Cinco (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, procediendo a inspeccionar el lugar, encontrando, Una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (13.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JHON MANUEL BAUTISTA JIMÉNEZ, dom., mayor de edad, residente en la Urb., Los Maestros, de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 2:50 P.M., horas de fecha 26-02-17, mientras se encontraba un apartamento, ubicado en la urbanización Lora, dejo la motocicleta marca YAMAHA, modelo RX-S, color Rojo en frente del referido lugar, siendo esta sustraída por personas hasta el momento sin identificar. Caso está siendo investigado.

CASTILLO:

-Apresan a Dos personas por intentar asaltar a un Miembro de la policía.

Fueron apresados los nombrados los nombrados CARLOS ALFREDO GONZALEZ ANTONIO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Principal S/N, del Sector David del Municipio de Villa Rivas y REYMI JEREZ GUTIERREZ, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección, por el hecho de estos ser apresados en flagrante delito momento en que trataron de despojar del arma de reglamento al Cabo JOEL PEREZ, P.N. , perteneciente a la 31ra., Unidad, P.N., mientras caminaba por la calle Olegario Tenares del Municipio de Castillo, fue interceptado por los prevenidos que se desplazaban a bordo de la motocicleta marca Z3000, de color blanco, quienes lo amenazaron con Dos cuchillos, no logrando su objetivo gracia a la rápida acción del referido miembros, P.N., quien haló su arma de reglamento la Pistola marca Tauro, Cal. 9MM, y le realizo varios disparos, resultando el primero con, DX: Trauma Contuso Con Presencia De Herida Suturada En Área Temporal Derecha, y el segundo, DX: Trauma Contuso En Presencia De Edema Y Deformidad De Tabique Nasal, Laceraciones Diversas, según diagnósticos médico, del Hospital de Castillo, que se los ocasionaron personas de la clase civil al momento de su detención, los cuales auxiliaron al Miembro de la policía, ocupándole a los detenidos Dos cuchillos de 12 pulgadas de largo aproximadamente con los cabos de madera. En cuanto a los prevenidos se encuentran en poder del ministerio público.