TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Estas botellas comestibles podrían reemplazar por completo los envases de plástico [ Video ]

Estas botellas comestibles podrían reemplazar por completo los envases de plástico

El invento promueve el uso de un envase natural como alternativa ecológica al plástico. No solo es totalmente biodegradable, sino que ni siquiera es necesario desecharlo, pues se puede comer.

Se llama 'Ooho' y consiste en un recipiente elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio. Inspirado en la forma de las gotas de agua, este invento puede ser la solución a la acumulación de envases de plástico.

Ooho fue presentado por primera vez por los ingenieros del Royal College of Art de Londres hace tres años. Pero la producción en serie de este recipiente solo ha sido posible ahora, y se espera que salga al mercado a finales de 2017.

"Es una alternativa de envasado sostenible a las botellas y vasos de plástico, hecha a base de un extracto de algas. Es totalmente biodegradable y tan natural que realmente se puede comer", explican los creadores de Ooho en el video promocional del proyecto.

"Nuestro envase es más barato que el plástico y puede encapsular cualquier bebida como agua, refrescos, bebidas espirituosas e incluso cosméticos", agregan los ingenieros.

El envase fue creado utilizando una técnica culinaria llamada 'esferificación' que hace que el agua se mantenga en el interior del recipiente gracias a una doble membrana gelatinosa.

Ooho promueve el uso de un envase natural, "simple, barato y biodegradable" como alternativa a las botellas de plástico. Los ingenieros afirman que su "misión es hacer desaparecer los residuos de envases".

Fuente: RT

Otros Artículos recientes

Hermanos dominicanos dirigían banda internacional de narcotráfico; drogas llegaban de México y RD

Tres hermanos dominicanos indocumentados, Héctor, Juan y Claudio Valdez, fueron detenidos por la DEA, el FBI y otras agencias de la ley y acusados en una corte federal de dirigir una banda internacional de narcotráfico con base en Nueva Inglaterra, que recibía las drogas desde México y la República Dominicana.

Los Valdez, fueron detenidos durante una operación conducida por una fuerza de tarea en la que participan la DEA, el FBI, la Agencia Federal Contra Armas, Tabaco y Alcohol, el Servicio de Alguaciles (US Marshalls), la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales de varios estados en Nueva Inglaterra, son acusados de una amplia variedad de cargos relacionados con el delito de tráfico de drogas, anunciaron las autoridades ayer jueves en conferencia de prensa.

Otros 13 sospechosos, para un total de 16, fueron también arrestados por los agentes federales y estatales.

En el expediente de 200 páginas, los investigadores dicen que los hermanos Valdez, todos residiendo ilegalmente en Estados Unidos, eran los cabecillas de la banda y movían millones de dólares en heroína, principalmente en ciudades de Rhode Island.

Los fiscales dijeron que Juan Valdez ha sido deportado 4 veces desde 1994. Los tres hermanos tienen largos antecedentes penales y vínculos con el tráfico de drogas en Boston.

Los otros detenidos son Tanya Croteau, Alexandra García (alias Sandra Rodríguez, alias Jane Doe), Jennifer Perdomo, John Doe (también conocido como Hiram Modesto, Manuel, y compadre), John Doe (alias Orlando Robles, Vladimir Arias, y Franklin Arias), Jafir Munir, John Doe (alias de Jesús Delgado Sierra, Carlitos, y Carlos), Agustín Leonardo, John Doe (alias Jovan), Manuel Castillo y Don), Luis Pellot (alias Watchie), Ramón Guzmán (alias Mariano Guzmán), y Wandy Díaz (alias José de Jesus Escobar y Canelo).

Los adjetivos de John y Jane Doe (Juan y Juana Doe), son usados por el sistema judicial de Estados Unidos, cuando se desconocen los nombres bautismales de las personas, en cualquier caso de investigación.

Ocho propiedades fueron allanadas por el FBI, en dos de las cuales los agentes las clasificaron como casas de seguridad. Una se encuentra en el 103-105 de la calle Woodbine en Cranston, a sólo metros de la "Universidad del Niño," (Child University), una escuela de aprendizaje temprano para menores hasta el nivel de jardín de infancia.

De acuerdo con la acusación, la segunda casa de seguridad estaba en el número 87 de la avenida Dulude en Woonsocket.

Los fiscales afirman que desde septiembre, los Valdez recibieron $43.800 dólares para la compra de 273 gramos de fentanilo, 120 gramos de cocaína y 645 gramos de heroína.

Gran parte de las drogas fueron rastreadas a México y la República Dominicana como fuentes de abastecimiento en el exterior, aunque algunos de los narcóticos, según los informes, procedían de puntos locales.

Además de las viviendas que fueron allanadas muchas de estas en Providence, numerosos vehículos fueron incautados en los allanamientos de los federales.

Desconocidos hieren de bala un joven cuando llegaba a su casa en SFM

Un joven recibió un balazo en la pierna izquierda por parte de desconocidos cuando éste llegad a su casa en el sector San Martín de Porres en esta ciudad. 

De acuerdo a elpulmondelademocracia.com, se trata de Jefry Brito Paula de 24 años de edad, residente en la calle Nino Rizeck del referido sector. 

Brito Paula se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público San Vicente de Paúl. 

El lesionado figura en con una ficha por robo del pasado año 2016 en los archivos de la Policía Nacional, por lo que ésta institución se dispuso a investigar el hecho que ocurrió a las 1 de la madrugada de este jueves.

Viernes Santo: “Es el día más dramático de la humanidad”

El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario. Jesús es quien, según los escritos bíblicos, vino al mundo para salvar del pecado a la humanidad y darles vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

“Es el más dramático de la humanidad. El Viernes Santo es la muerte, la pasión, los sufrimientos de Jesús, todo en un día. Las autoridades judías y romanas dan el paso de condenar a muerte en una cruz a Cristo, que para nosotros es significativo y espiritual, pero en esa época, era lo más humillante que había, además de toda la injusticia que hubo alrededor de eso, Jesús es contado entre los malhechores, los judíos escogen a Barrabás que era un bandido, lo crucifican en una montaña por donde entraban toda la gente que trabajaba en el campo, era un espectáculo”, expresó monseñor Benito de la Rosa y Carpio.

Lo que llama la atención a todo el mundo, según dice de la Rosa y Carpio, es que de una derrota “aparente” sale el gran triunfador de la humanidad.

“El Viernes Santo es tan impactante que en muchos lugares es día no laborable y se guarda silencio. República Dominicana guarda la práctica de que este día no sale periódico y eso te dice lo impactante que es ese día”, manifestó el sacerdote a este diario.

Este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles, como penitencia, a practicar ayuno y abstinencia de carne.

También es costumbre rezar el viacrucis y meditar sobre las siete palabras de Jesús en la cruz, así como participar en la liturgia de adoración a este símbolo, y acompañarlo en el sufrimiento. A las 3:00 de la tarde es también un hábito recordar la crucifixión rezando el Credo.

Durante la noche, se conmemora la muerte de Cristo con himnos solemnes, oraciones de acción de gracias, así como un mensaje centrado en el sufrimiento de este por los seres humanos.

¿Qué sucedió el Viernes Santo?

Llegada la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron. Jesús, estaba de pie, delante de Poncio Pilato, gobernador de Judea, y éste le preguntó: “¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices”.

Pilato respondió: “¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?”, pero Jesús no le respondió...

Para esa fecha, era costumbre del gobernador soltar en el pueblo a un preso, el que quisiesen. Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.

Pilato les preguntó: “¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?”, pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud de que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto, y ellos dijeron: “A Barrabás”.

Pilato les dijo: “¿Qué, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Que sea crucificado!

Y el gobernador les dijo: pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡que sea crucificado!”.

Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: “Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros”.

Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, lo entregó para ser crucificado.

En ese momento, los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron a su alrededor a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: “¡Salve, rey de los judíos!”. Escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos y lo llevaron para crucificarle. Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa lugar de la calavera, le dieron vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.

Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: “Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes”.

Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: “Este es Jesús, el rey de los judíos”. Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.

Este fue hacia Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.

Viernes Santo: “Es el día más dramático de la humanidad”

 

 

En vivo y por Instagram, adolescente se mata de un disparo accidental

Perder un hijo es una de las peores experiencias para un ser humano. Pero si eres testigo directo de la muerte, el dolor es aún mayor.

Ese es el caso de Shaniqua Stephens, una madre de Atlanta, Georgia, que por un video en Instagram confirmó que su hijo de 13 años, Malachi Hemphill, se disparó accidentalmente mientras sus contactos lo observaban.

Este lunes, Stephens escuchó un “gran boom”, pero no podía determinar que era un disparo hasta que subió al cuarto del menor.

“Tocamos la puerta. Lo encontramos tirado en un baño de sangre”,  narró la madre a 11 Live.

El menor fue trasladado a Grady Hospital, donde murió.

Según agregó la mujer, el jovencito habría obtenido la pistola de un amigo. Sin embargo, ellos no lo supieron hasta que ocurrió la tragedia.  La madre aseguró que inspeccionaban los perfiles de Malachi en redes sociales, pero que era imposible controlar, en su totalidad, lo que compartía.

Amigos del adolescente que presenciaron la tragedia en vivo acudieron al hogar de la familia a brindar apoyo.

“Esto es un dolor que nunca se va a ir. El era mi único hijo. Solo tenía 13. El mero pensamiento de verlo en el suelo, no se me va a ir de la cabeza”, agregó.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2017/04/13/en-vivo-y-por-instagram-adolescente-se-mata-de-un-disparo-accidental/

 

Hedy Lamarr, la venus del celuloide que inventó el wifi

Hedy Lamarr, la venus del celuloide que inventó el wifi

Protagonizó el primer orgasmo femenino en primer plano en la polémica "Éxtasis" (1933) y pasó a la historia como la sensual Dalila del mítico filme de Cecil B. De Mille, pero Hedy Lamarr fue también una mente privilegiada que inventó una técnica de encriptación precursora del wifi.

A los 51 años, la actriz austríaca escribió sus memorias sin mencionar su faceta de inventora -también ideó un sistema mejorado de semáforos o un refresco en pastilla-, que sí se explica en la edición revisada que acaba de publicar Notorius en España bajo el título "Éxtasis y yo".

Lo que inventó, junto a George Antheil, fue "el salto de frecuencia", una técnica de encriptación ideada para teledirigir torpedos contra los nazis.

El sistema fue clave en el desarrollo del llamado 'espectro ensanchado', una forma de utilizar varias frecuencias de radio sin interferencias en la que se basan las redes inalámbricas.

Lamarr y Antheil viajaron juntos en 1942 para ceder gratis la patente al ejército de EEUU, pero el gobierno no les tomaron en serio.

Aunque nunca se usó durante la Segunda Guerra Mundial, el invento se rescató durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962.

No fue hasta 1997 cuando la pareja obtuvo el reconocimiento público, al ser premiada por la Electronic Frontier Foundation y recibir un Bulbie (el Oscar de los inventores).

Hija de un banquero austríaco y de una madre húngara, culta y políglota, Lamarr nació en Viena el 9 de noviembre de 1913 como Hedwig Eva María Kiesler. Recibió una educación exquisita y comenzó a estudiar ingeniería, pero su primer marido, el fabricante de armas filonazi Friedrich Mandl, la obligó a dejarlo.

Acabó escapando, de su marido y de los nazis, primero a París y después a Londres, donde tuvo ocasión de conocer a Louis B.Meyer, el magnate de la Metro Goldwyn Mayer.

Antes de eso, ya había hecho sus primeras incursiones como actriz en Alemania, aunque la que más dio que hablar y le abrió puertas fue "Extasis", prohibida durante 20 años en varios estados norteamericanos.

Desde el principio Lamarr demostró carácter y determinación para tomar las riendas de su carrera y negociar con los estudios. Rechazó el primer contrato que le ofreció el mismísimo Meyer en Londres, y después se metió en su barco rumbo a Estados Unidos y consiguió uno mejor.

Cuando había alcanzado cierto estatus logró desembarazarse de ese contrato para trabajar libremente con otros estudios. Menos suerte tuvo, según ella misma confiesa, a la hora de elegir papeles. Rechazó "Laura" de Otto Preminger, "Luz que agoniza" de George Cukor y hasta "Casablanca", de Michael Curtiz.

Con Ingrid Bergman, que llegó a la MGM casi a la vez que ella, cuenta que tenía cierta rivalidad y que definitivamente la perdió el respeto el día que vio como plantaba en una fiesta a su entonces marido, Peter Lindstrom, para marcharse con Roberto Rossellini.

También habla de sus relaciones con John F. Kennedy, y del consejo que éste le dio: "Hedy, contrae responsabilidades, es el secreto de la vida, intenta hacer todo lo que puedas, identifícate con todos, lígate a todos"; o con Frank Sinatra, simplemente un amigo.

Casada y divorciada en seis ocasiones, las memorias de Lamarr se recrean en episodios sexuales con hombres y mujeres, aunque muchas de esas aventuras hay que cogerlas con pinzas, según se advierte en el prólogo, ya que el libro fue redactado por dos "negros" a partir de grabaciones con la diva.

Cuando se publicó, el escándalo fue tal que la actriz desautorizó a los escritores y dijo que casi todo era ficción. El último
capítulo del libro es una especie de compendio de su pensamiento siendo ya una mujer madura e incluye frases como estas:

"Soy enemiga jurada de todo convencionalismo".

"Me gustaría que la gente joven se concentrara en tener menos pelo y más cerebro".

"Cualquier chica puede ser glamurosa. Sólo tiene que quedarse quieta y parecer estúpida".

"No temo a la muerte porque no temo a nada que no comprendo. Cuando empiezo a pensar en eso, ordeno un masaje y se acaba el problema".

EFE

 

Sospechosos de extorsionar a dueño de vehículo: “Yo soy ladrón, pero no abusador”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 24 de marzo del presente año el Ministerio Público pidió medida de coerción contra cuatro acusados de haber secuestrado a una mujer, y utilizando armas ilegales le robaron su vehículo. Estos cuatro hombres son considerados sospechosos de haber extorsionado al propietario del vehículo para obligarlo a pagarles 60 mil pesos.

Relacionado: Apresan acusado de robar jeepeta y chantajear dueño por Whatsapp

Entre los señalados se encontraba Diego José García, quien es hijo de Diego José García Ovalles, expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

A García se le aplicó una medida de coerción consistente en garantía económica de 500 mil pesos, debido a que la víctima dijo no sentirse segura de la participación de este en el hecho.

“Yo soy ladrón, pero no abusador”

Mientras que a los otros tres se le dictó 8 meses de prisión, siendo acusados de asociación de malhechores, robo, atraco, uso y porte ilegal de armas.

El hecho ocurrió el 19 de marzo del presente año en la provincia La Vega.

Según el padre de García, Diego José García Ovalles, su hijo no pertenece a dicha banda y que al parecer fue apresado junto a su concuñado quien es señalado por la víctima.

Al tiempo, García Ovalles asegura que existe una intención de desacreditarlo por el hecho de que se acercan las elecciones en dicha institución.

En las redes circula un audio donde se escucha a la persona que le robó el vehículo a la mujer, solicitándole 60 mil pesos para regresárselos. 

Audio del ladrón pidiendo dinero para la devolución del vehículo que robo: aqui

 

Fuente: acento.com.do

Más de 8,400 voluntarios de la Defensa Civil listos para dar asistencia en Semana Santa

Durante esta Semana Santa 8,420 voluntarios, distribuidos en 842 puestos de socorro, darán asistencia. Así lo informó, el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.

“¡Ya estamos listos para proteger a los vacacionistas en este feriado de Semana Santa! Nuestros voluntarios estarán al servicio del país”, afirmó.

Precisó que cada puesto de socorro contará con 10 voluntarios. Médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate integran el personal.

Dos unidades móviles de extricación vehicular estarán prestas a dar respuesta inmediata en las carreteras y playas. Cada una estará compuesta por 6 voluntarios entrenados en el área.

31 ambulancias con personal médico y paramédico estarán ubicadas en puntos estratégicos.

De igual modo, 18 embarcaciones que serán utilizadas por la Unidad de Rescate Acuático.

Fuente: http://hoy.com.do

El Torito pide al Presidente que ponga fin a la inseguridad en el país

El popular merenguero y bachatero Héctor Acosta (El Torito), externó, a través de una alocución publicada en las redes sociales, su preocupación por el auge de la delincuencia y la inseguridad que afectan a la población dominicana en este momento.

Durante el mensaje, de tres minutos y 15 segundos, el artista asegura que el país se siente atemorizado de salir a las calles.

“Estamos viendo cómo seres humanos útiles caen en nuestros pies, madres indefensas asaltadas, asesinadas, atracadas y, por otro lado, jóvenes desesperados por obtener una oportunidad de trabajo para no delinquir”, indica.

Durante la alocución, asegura que hay un conglomerado de personas de todos los extractos sociales levantando su voz en procura de que alguien le ponga freno a los altos niveles de delincuencia que existen en la actualidad.

El Torito dijo sentir temor de que no pueda cantar otro merengue, “ni que mi adorado pueblo lo pueda bailar”.

Le hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que le responda al 62 por ciento de los dominicanos que confiaron en él durante el pasado proceso electoral.

“Señor Presidente, nuestro país siente miedo, mucho miedo. Hoy con todo mi corazón y el más sincero respecto, le pido con el alma en la mano que a todo esto se le ponga fin”, puntualizó.

Denuncia

El discurso iba a ser transmitido a partir de las 7:50 de esta noche por Teleuniverso, canal 29, con sede en la Ciudad Corazón, pero, según denunció Héctor Acosta, la administración de la planta televisora le suspendió el espacio por supuestas “presiones del Gobierno”.

“Simple y sencillamente el Gobierno les dobló el pulso”, subrayó El Torito.

Reporteros de este diario intentaron establecer comunicación con la administración del canal, pero no fue posible.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Agente aduanas de aeropuerto de NY acusado de facilitar la entrada de droga desde RD

Un agente de aduanas del aeropuerto de Nueva York JFK fue acusado hoy de conspirar para importar más de 45 kilos de cocaína al país y de introducir otros 5 kilogramos en territorio estadounidense procedentes de la República Dominicana.

El funcionario, Fernando Marte, que compareció hoy en la corte federal del distrito de Brooklyn, supuestamente trató de facilitar la entrada de los más de 40 kilos de droga ayudando a las personas que la transportaban y que provenían del país caribeño.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, el pasado 7 de febrero Marte, funcionario del departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., se acercó a dos individuos en el aeropuerto estando de guardia, a los que acompañó a recolectar dos maletas a las cintas de equipaje.

El acusado, de 28 años, también habría ayudado a uno de los traficantes a atravesar el punto secundario de inspección de la terminal.

Sin embargo, tras registrarse las piezas, otros agentes de aduanas encontraron 45 paquetes que contenían cocaína, y posteriores investigaciones revelaron que Marte había escoltado al menos en una ocasión más a otro traficante de drogas procedente de la República Dominicana.

De ser declarado culpable, Marte, que habría comenzado a facilitar la entrada de drogas a través del JFK en enero de 2016, se enfrenta a entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Fuente: http://www.listindiario.com 

Anuncian más de 12 mil policías y militares en las calles por Semana Santa

Los organismos de seguridad enviaron este miércoles a las calles 10 mil policías y 2, 300 militares para prevenir la inseguridad y los incidentes durante el asueto de la Semana Santa.

El anuncio lo hizo el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, quien además aseguró que con este incremento de patrullaje, suman más de 30 mil los agentes de seguridad que estarán vigilando las calles, playas y balnearios de todo el país. 

Llamó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar riñas y hechos violentos. También sugirió tomar las medidas de seguridad como cerrar bien las puertas y ventanas antes de salir de casa.

Mientras que el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que los agentes se encargarán de hacer cumplir  la disposición de prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, la cual entra en vigencia mañana  jueves a las 12 de la medianoche hasta el sábado a la misma hora. 

También dijo que le incautarán las armas de fuego a todas las personas que acudan con ellas a los balnearios, playas, como medida para evitar situaciones de violencia. 

En este operativo participarán de manera conjunta el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia  (COE), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), personal del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otras entidades.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/12/anuncian-mas-12-mil-policias-militares-las-calles-operativos-por-semana-santa#sthash.qJEQA6dT.dpuf

Maduro es abucheado y atacado con objetos tras desfile militar en Venezuela

Algunas personas abuchearon y lanzaron objetos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando este concluía un desfile militar en la comunidad de San Felix, del estado Bolívar, al suroeste del país caribeño, por lo que el mandatario fue sacado rápidamente del lugar.

El presidente saludaba a los asistentes desde un jeep militar, tras concluir el desfile, cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra el mandatario, según las imágenes de la cadena obligatoria de radio y televisión que transmitió el acto y que fue interrumpido cuando comenzó el ataque.

En las imágenes pudo verse cómo el equipo de seguridad presidencial rodeó enseguida al mandatario para cubrirlo de una posible agresión.

En redes sociales se han difundido otros videos que muestran algunos instantes de lo ocurrido, luego de que la señal del evento fuera abruptamente interrumpida, y en los que se escuchan insultos y abucheos hacia el mandatario.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, difundió también imágenes de la salida de Maduro de la actividad, segundos antes del incidente, en ese video en cambio se ve al mandatario rodeado de centenares de personas de le expresan su apoyo.

Los opositores reaccionaron en la red social Twitter, entre ellos el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, y el también diputado opositor Henry Ramos Allup.

"El "recibimiento" que le hizo el pueblo de San Félix a Maduro y a las gloriosas fanb (Fuerza Armada) dejaron pálido al "homenaje" que le hicieron en Villa Rosa", dijo Ramos refiriéndose con esto último a un evento similar ocurrido hace poco más de seis meses en la comunidad de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta.

"Nicolás. El pueblo de San Félix te ama y te quiere alimentar: por eso te tiraron huevos, tomates, verduras, conchas de plátanos y demás", añadió en otro mensaje.

Borges, por su parte, indicó en la misma red social que "el pueblo en San Félix como en toda Venezuela rechaza a Maduro y repudia su DICTADURA. Respeto a la Constitución y al voto ya!", junto a un video de lo ocurrido.

Fuente: http://www.listindiario.com

Arrestan alcalde de municipio de Santiago Rodriguez por violación a una menor

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez, puso bajo arresto al alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, quien habría violado a una adolescente de 14 años de edad con la cual supuestamente mantenía una relación sentimental.

Se recuerda que el pasado lunes 10 de abril el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso abrir una investigación sobre este hecho, instruyendo a que la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez, se dirigiera a la comunidad donde tuvo lugar para hacer el levantamiento correspondiente y así determinar las acciones a tomar.

A través de una nota de prensa la PGR informó que tras recabar la información detallada sobre lo sucedido, la magistrada Pérez se comunicó con el procurador general Rodríguez, quien profundamente indignado, le instruyó para que de inmediato tramitara por ante un juez la orden de arresto contra el funcionario municipal.

Explicó que al ser enterado de que el máximo representante del Ministerio Público había dispuesto el movimiento de la acción punitiva en su contra, el alcalde Carrera, procedió a entregarse voluntariamente.

La PGR indicó que el procurador general impartió instrucciones para solicitar prisión preventiva como medida de coerción en contra del detenido, por entender que debido a su conducta repudiable, dejarlo en libertad representa un grave peligro para la sociedad.

Dijo que Rodríguez dispuso además indagar si otras personas tendrían responsabilidad en el abuso contra la menor de edad, para de ser así, que también sean sometidas a la acción de la justicia, sin importar quienes sean.

Los abusos sexuales contra los menores de edad son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Fuente: http://ensegundos.do

Apresan en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco

Agentes de la Europol apresaron en Alemania a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jimenez, ocurrido en abril del 2015.

La información la ofreció una fuente ligada a la familia Languasco Jiménez, tras ser notificados por el apresamiento.

El apresamiento se produce luego que la agencia de la Unión Europea en materia policial publicara una orden de captura contra Nepomuceno Rodríguez, quien escapó de la justicia española tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente, y tiene pendiente ser extraditado a República Dominicana por el asesinato de la profesional del derecho.

En su página de internet, la Europol publicó una fotografía y el expediente del imputado de origen dominicano, quien cumplía una condena por narcotráfico en España en momentos que logró escapar.

Rodríguez será enviado de regreso a España en los próximos días donde tendrá que cumplir el castigo que le fue impuesto. Una vez terminada la pena, éste deberá ser extraditado para que sea juzgado en el país.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de Langusco Rodríguez, de 37 años de edad, fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago el 24 de abril del 2015, con cuatro impactos de bala.

La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Neponuceno Rodríguez, quien fue apresado fue detenido aquí por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Acto seguido, Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Rodríguez también tiene otro expediente abierto por asesinato en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Por su asesinato cumplen medida preventiva de un año Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita).

Fuente: https://www.diariolibre.com

El expolicía federal mexicano que traicionó a la DEA

Iván Reyes Arzate, conocido como “La Reina”, un ex comandante de la Policía Federal mexicana fue acusado formalmente de conspiración y obstruir la justicia en un caso del Departamento Antidrogas de EEUU (DEA) en contra del cártel de Los Beltrán Leyva.

El comandante fue destituido en 2016 tras confirmarse que proporcionaba información a ese grupo delictivo, lo que retrasó la captura de sus líderes y el rastreo de tráfico de drogas de Colombia a México y Estados Unidos, confirmó el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, en inglés).

“La Reina” se entregó ante la Fiscalía de Chicago, Illinois, a donde había escapado luego de ser destituido en México.

“Al conocer que tanto las autoridades de nuestro país (México) como de los Estados Unidos le investigaban, el funcionario decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Chicago”, indicó un comunicado de Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

El DOJ informó que, debido a su rango, Reyez Arzate tenía acceso a información privilegiada de la DEA en contra de varios miembros del cártel mencionado, a quienes les avisó que sus teléfonos estaban siendo intervenidos para reunir pruebas en su contra.

Según la Policía mexicana, “La Reina” se entregó a las autoridades de Chicago, pero la DOJ no especifica dicha acción, aunque indica que se ordenó su detención y comparecerá la jueza Sheila M. Finnegan en Chicago el próximo 13 de abril.

Dicha información fue revelada por Joel R. Levin, fiscal del Distrito Norte de Illinois y Dennis A. Wichern, agente especial a cargo de la División de Campo de Chicago de la DEA.

El caso es llevado por un grupo interinstitucional, conformado por la Fuerza de Tarea contra la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF), la Fiscalía del Distrito Sur de California, el Departamento de Policía de Chicago, el Departamento de Correcciones de Illinois, la Policía Estatal de Illinois y el Departamento de Seguridad Nacional.

“La denuncia penal es el primer paso para responsabilizar al Sr. Reyes por intentar impedir que la cooperación bilateral obstruya una investigación significativa para beneficio personal. Permanecemos firmes en el compromiso de desmantelar las organizaciones de narcotraficantes y luchar contra la corrupción en todos los niveles”, expresó Levin.

¿Y cómo lo descubrieron?

Autoridades mexicanas y estadounidenses seguían el rastro a varios miembros de Los Beltrán Leyva que transportaba cocaína de Colombia a México y de ahí a Estados Unidos.

Sin embargo, las operaciones policiacas no tuvieron el éxito esperado, pues Reyes Arzate compartió información sobre las indagatorias en 2016.

Una primera fotografía compartida a miembros del cártel causó las alertas de las autoridades en septiembre de 2016.

Sin embargo, fue al siguiente mes cuando el nombre de “La Reina” salió a la luz, en una serie de conversaciones interceptadas entre miembros de los cárteles investigados.

“Los miembros de la organización discutieron la obtención de información de la Policía sobre la investigación, lo que llevó a uno de los presuntos traficantes de la Ciudad de México a identificar la fuente de la información como ‘Iván’. El presunto narcotraficante continuó afirmando que ‘Iván’ previamente filtró información sobre investigaciones a un cártel mexicano diferente”, informó el DOJ.

En esas conversaciones, uno de los responsables del tráfico transnacional preguntó: “¿Quién es Iván?”, a lo que el narcotraficante de la Ciudad de México le respondió: “’El Jefe’, en aparente referencia a la posición de Reyes (Arzate) como oficial de alto rango en la Policía Federal mexicana”, agregaron autoridades de EEUU.

En noviembre de 2016, “La Reina” incluso se reunió personalmente con el “jefe del cartel en la ciudad de México” y discutió la fotografía de vigilancia filtrada.

En caso de ser culpable, Reyes Arzate podría alcanzar una sentencia de hasta cinco años de prisión, pena máxima que buscarán Katherine Sawyer, Michael Ferrara y Devlin Su, asistentes de la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois.

Además del caso en su contra en EEUU, Reyes Arzate enfrenta una investigación en México.

“La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal mantiene una investigación abierta sobre el caso, además de que el elemento fue separado del cargo desde el mismo mes de noviembre de 2016”, aclaró el titular de esa dependencia.

Apenas el miércoles pasado, el juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, condenó a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los cárteles del narcotráfico más conocidos de México, alias “el Mochomo” y extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas.

En Twitter circula una imagen supuestamente de “La Reina”, la cual fue compartida a varios comunicadores de grandes medios en México.

 

Hombre logra mover piernas paralizadas con dispositivo para estimulación de la médula espinal

Los investigadores de Mayo Clinic emplearon estimulación eléctrica sobre la médula espinal e intensa fisioterapia para ayudar a un hombre a voluntariamente mover sus piernas paralizadas, ponerse de pie y hacer movimientos similares a pasos por primera vez en tres años.

Este caso es el resultado de una colaboración con los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) y se publica hoy en Mayo Clinic Proceedings. Los investigadores dicen que estos resultados aportan más pruebas respecto a que combinar esta tecnología con la rehabilitación puede ayudar a los pacientes con lesiones en la médula espinal a recuperar el control de movimientos que antes estaban paralizados, como aquellos similares a dar pasos, controlar el equilibrio y ponerse de pie.

“Estamos realmente emocionados porque los resultados superaron las expectativas. Aunque estos resultados sean iniciales, el paciente continúa progresando”, comenta el neurocirujano Dr. Kendall Lee (doctor en medicina e investigación), investigador principal y director del Laboratorio para Ingeniería Neural de Mayo Clinic.

El paciente de 26 años se lesionó la médula espinal en la sexta vértebra torácica, o sea en la mitad de la espalda, hace 3 años. Se le diagnosticó con lesión motora total de la médula espinal, lo que significa que no podía mover ni sentir nada desde la mitad del torso.

El estudio empezó con 22 semanas de fisioterapia para el paciente, compuestas por tres sesiones de entrenamiento por semana para preparar los músculos a fin de intentar hacer cosas durante la estimulación de la médula espinal. Se hicieron pruebas con regularidad para ver los cambios. Algunos resultados llevaron a que los investigadores calificaran más a fondo a la lesión y la llamaran incompleta, lo que sugería la posibilidad de que quedasen conexiones durmientes.

Después de la fisioterapia, se operó al paciente para implantarle un electrodo en el espacio epidural cerca de la médula espinal, por debajo del área lesionada. El electrodo está conectado a un dispositivo que es controlado por un computador y está bajo la piel del abdomen del paciente. Mayo Clinic recibió autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para el uso alterno de este dispositivo que envía corriente eléctrica a la médula espinal a fin de permitir al paciente producir movimientos.

Después de un período de recuperación de la cirugía de tres semanas, el paciente reanudó la fisioterapia y se ajustaron las configuraciones de la estimulación para permitirle movimientos. En los primeras dos semanas, el paciente voluntariamente pudo hacer lo siguiente:

Controlar los músculos mientras estaba recostado de lado, lo que derivó en movimientos de las piernas.
Hacer movimientos parecidos a pasos, tanto recostado de lado como en la posición de pie con ayuda.
Sostenerse de pie por sí solo, sujetado de las barras con los brazos para equilibrarse.
Hacer un movimiento voluntario o intencionado significa que el cerebro del paciente envía una señal a las neuronas motoras de la médula espinal para que muevan las piernas deliberadamente.

“Eso realmente marcó el paso de la rehabilitación posquirúrgica, porque se intentó utilizar la función recuperada por el paciente para impulsar aún más la recuperación de las capacidades”, dice la Dra. Kristin Zhao (doctora en investigación), otra investigadora principal y directora del Laboratorio de Tecnología de Asistencia y Restablecimiento de Mayo Clinic.

Los investigadores de Mayo trabajaron estrechamente con el equipo del Dr. V. Reggie Edgerton (doctor en investigación) en la UCLA para este estudio que reproduce la investigación anterior realizada en la Universidad de Louisville. El estudio de Mayo marca la primera vez que un paciente logra controlar voluntariamente funciones antes paralizadas dentro del transcurso de las primeras dos semanas desde la estimulación.

Los datos plantean que las personas con lesiones incompletas de la médula espinal podrían ser aptas para la terapia de estimulación epidural. No obstante, es necesario investigar más acerca de cómo contribuye una lesión incompleta a la recuperación de las funciones.

En este proyecto colaboraron equipos de los departamentos de Neurocirugía y de Medicina Física y Rehabilitación, así como de la División de Ingeniería de Mayo Clinic.

“A pesar de que estos resultados sean iniciales, atestiguan la incansable lucha de los investigadores de Mayo Clinic por descubrir y encontrar soluciones innovadoras para las necesidades no atendidas de los pacientes. Estos equipos destacan la incomparable cultura de colaboración de Mayo Clinic que junta a científicos y médicos expertos para trabajar lado a lado en acelerar la conversión de los descubrimientos científicos en avances fundamentales de la atención médica”, comenta el Dr. Gregory Gores (doctor en medicina), decano ejecutivo de investigación en Mayo Clinic.

Otros autores del trabajo son:

Peter Grahn (doctor en investigación) de Mayo Clinic
Igor Lavrov (doctor en medicina e investigación) de Mayo Clinic
Dimitry Sayenko (doctor en investigación) de UCLA
Meegan Van Straaten de Mayo Clinic
Megan Gill de Mayo Clinic
Jeffrey Strommen (doctor en medicina) de Mayo Clinic
Jonathan Calvert de Mayo Clinic
Dina Drubach de Mayo Clinic
Lisa Beck de Mayo Clinic
Margaux Linde de Mayo Clinic
Andrew Thoreson de Mayo Clinic
César López de Mayo Clinic
Aldo Méndez (doctor en medicina) de Mayo Clinic
Parag Gad (doctor en investigación) de UCLA
Yury Gerasimenko (doctor en investigación) de UCLA
La investigación estuvo financiada por la Fundación Craig H. Neilsen, la Fundación Jack Jablonski BEL13VE in Miracles (Creer en los milagros), el Centro para Ciencias Clínicas y Traslacionales de Mayo Clinic, el Centro para Investigación sobre la Medicina de Rehabilitación de Mayo Clinic, Mayo Clinic Transforma la Práctica y la Fundación Grainger.

La Fundación Broccoli, así como la Fundación Christopher y Dana Reeve sustentaron al equipo de UCLA.

Los doctores Edgerton, Gerasimenko y Gad tienen intereses económicos en NeuroRecovery Technologies. NP/Mayo Clinic

ER

Detienen un dominicano vendiendo drogas frente a cuartel de policía y biblioteca en Rhode Island

Policías de la ciudad de Woonsocket en Rhode Island, detuvieron al dominicano Marino González, residente en Lynn (Massachusetts), quien vendía drogas frente al cuartel de la policía y la biblioteca pública.

Residentes del área, llamaron al 911 reportando un narcotraficante, que se mantenía en constantemente en los alrededores de ambos locales, ofertando y entregando la droga a sus clientes.

Los agentes fueron llamados a la escena, después de que otro cliente se quejó de que González, le había ofrecido venta de drogas a otro hombre, de acuerdo con un informe de la policía.

Los policías antinarcóticos encontraron a González, en la biblioteca, encorvado en una silla en una sala de estar y sin un libro. Un oficial le dio una palmada hacia abajo y encontró unas pequeñas bolsas de drogas, según la policía.

González se enojó, y la policía dice que amenazaba con darle un tiro en la cabeza del detective, así que la policía lo detuvo por el cargo grave de amenaza a un funcionario público, además de posesión de droga para traficarla, fármacos y tráfico de drogas dentro de 300 yardas de un parque.

Mientras que el hombre se identificó como Marino González, de 32 años, residente en Lynn, Massachusetts, la policía revisó sus huellas dactilares y encontraron una identificación diferente, junto con la policía de inmigración y aduanas (ICE).

El sargento de la policía de Woonsocket, Matthew Ryan dijo que el sospechoso está siendo procesado por la ICE.

La Semana Santa inicia con aguaceros y alerta contra inundaciones para 10 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuarán los aguaceros  los dos primeros días de la Semana Santa, por la incidencia de un sistema frontal, que para mañana degenerará en una vaguada.

La Onamet  emitió alerta contra inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas,  en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat  y San Juan de la Maguana.

“Para mañana, el sistema frontal degenerará en una vaguada que continuará incidiendo sobre el país, manteniendo así las condiciones favorables para que se incremente la nubosidad nueva vez durante la tarde y ocurran aguaceros con tronadas, así como, ráfagas de viento aisladas. Estas precipitaciones estarían observándose sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Para hoy se pronostica aguaceros principalmente en la tarde y horas de la noche hacia las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.    La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Fuente: http://www.listindiario.com

Fanático de Trump amenaza con matar a pareja inmigrante en Metro de NYC

Tan diversos como conflictivos resultan los intercambios en el Subway de Nueva York. Esta vez, el sistema de transporte público fue escenario de un nuevo encontronazo entre pasajeros, aparentemente, motivado por el tenso panorama político en el país.

Un simpatizante del presidente Donald Trump la emprendió verbalmente contra una pareja de origen iraní en un vagón del tren.

El video, compartido en Facebook, ha sido reseñado por varios medios locales.

Mahsa Mehrdad y Masih Rahmati viajaban en el tren C, en Manhattan, este sábado cuando el hombre con una bicicleta empezó a insultarlos.

En declaraciones al medio local Gothamist, Mehrdad indicó:  “Yo estaba muy nervioso de que él fuera hacer algo, así que estaba listo para correr si nos atacaba o para mantenerlo alejado de mi novia”.

“En un momento, él miró a mi novia y dijo: ‘Yo te voy a matar primero’”, relató.

Según se escucha en el clip, el hombre le lanza epítetos como “regresen a su país”. Además, amenaza con matarlos “a los tres de una”.

El hombre hace referencias directas al Presidente en medio del ataque verbal. “Donald Trump está en la casa”, espetó.

Se desconoce qué exactamente desató la rabia del individuo que parecía tener problemas mentales.

La pareja se disponía a presentar una querella policial.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/29/video-fanatico-de-trump-amenaza-con-matar-a-pareja-inmigrante-en-subway-de-nyc/

Asqueroso hallazgo en latas de Coca-Cola

La empresa Coca-Cola aseguró que del lote de refrescos en los que se detectó “desechos humanos” en Irlanda ninguna lata fue vendida.

El material fue descubierto en un cargamento que llegó a las instalaciones de la empresa en Knockmore Hill, Lisbum.

“Fue absolutamente horrible, y las máquinas tuvieron que ser apagadas por, aproximadamente, 15 horas para ser limpiadas”, dijo una fuente al medio Irish Independent.

El producto vino de un lugar no especificado de donde normalmente no se recibe la bebida.

“Es inusual porque normalmente las latas vienen de Reino Unido, pero esta vez, aparentemente, llegaron de Alemania”, indicó la fuente.

La persona que habló con el periódico dijo que rumores apuntaban a que inmigrantes usaron el artículo como sanitario en su camino a Europa. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada.

La empresa de gaseosas indicó, por su parte,  que “el problema fue identificado inmediatamente a través de nuestros procedimientos de calidad y todos los productos de la producción afectada fue retirado y no será vendido”.

El Servicio Policial de Irlanda del Norte mantiene abierta una investigación sobre el contenido contaminado; aunque, al momento, no tienen nueva información al respecto.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/29/asqueroso-hallazgo-en-latas-de-coca-cola/

Antiguos aliados de Gobierno ahora son una pesadilla

Los antiguos aliados del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la actual coyuntura se han convertido en los principales críticos de la administración del presidente Danilo Medina y enarbolan el discurso más radical. La lista la encabezan los partidos Fuerza Nacional Progresista (FNP) de la familia Castillo, que estuvo aliada al PLD por 22 años; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su presidente, Federico (Quique) Antún Batlle, aliado al PLD casi de manera continua desde el 1996; Alianza por la Democracia (APD) y su líder, Max Puig, y Elías Wessin Chávez, con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). Todos esos partidos, con la excepción de la APD, rompieron con el PLD en la era de Medina en el poder.

La FNP, principalmente uno de los hijos del presidente de la organización, Marino Vinicio Castillo, el exdiputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito), es uno de los críticos más insistentes y constantes en contra de la administración de Medina, incluso, cuando su partido aún no había roto de manera formal la alianza con el PLD. 

El político emite la mayoría de sus críticas a través de las redes sociales, especialmente Twitter donde cuenta con una gran cantidad de seguidores y tiene la categoría de influenciador por la cantidad de personas que le siguen. 

La FNP rompió con el Gobierno en el 2015 por oponerse a la modificación de la Constitución para la reelección del presidente Medina, en ese momento ocupaban varios cargos en el Gobierno como el Ministerio de Energía y Minas, Dirección de Ética Gubernamental y la Dirección de Migración.

Max Puig es otro férreo crítico de Medina y el PLD e incluso es de los principales estrategas del denominado bloque opositor de partidos políticos que le dobló el pulso al partido oficial en la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE). Durante los gobiernos de Leonel Fernández fue ministro de Medio Ambiente y de Trabajo.

El presidente del PRSC, y hasta hace poco director del Banco Nacional de la Vivienda, dejó al PLD para unirse a la oposición y no para en sus críticas contra el Gobierno, centradas básicamente en el tema migratorio y la ola de delincuencia y el clima de inseguridad.

También se suma Guillermo Moreno, quien fue fiscal del Distrito en el primer gobierno de Leonel Fernández y su esposa, Aura Celeste Fernández, ocupó varios cargos durante los gobiernos de Fernández. El presidente y fundador de Alianza País es uno de los críticos más agrios contra el PLD. Moreno se ha destacado por ser un enemigo declarado del expresidente Fernández, pero en esta etapa es un crítico acérrimo contra Medina, su gobierno y el PLD.

Además, son críticas las exdiputadas Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Valdez. Ambas son de la simbólica circunscripción uno del Distrito Nacional. Tavárez Mirabal fundó la organización política Opción Democrática y responsabilizó al PLD de que se le haya negado el reconocimiento ante la JCE. 

Renunció al PLD mientras fue diputada y desde el hemiciclo se convirtió en una de las voces más críticas en contra de la reforma del artículo 124 de la Constitución que permitió la reelección del presidente Danilo Medina.

Valdez fue diputada nacional por seis años producto de la alianza del PLD con su antiguo partido Alianza por la Democracia, pero desde su curul se convirtió en una crítica contra el PLD. Elías Wessin Chávez fue aliado del PLD en tres elecciones y fue funcionario del Gobierno hasta el 2013, como director de Bienes Nacionales.

Los miembros del CC del PLD declararon la guerra

 Entre los fuertes críticos del presidente Medina también hay miembros del Comité Central de su partido, como Fernando Fernández, exdirector de Aduanas de su primer gobierno y el exdiputado Domingo Páez, que se ha unido al movimiento verde. En el caso de Fernández, que fue de los colaboradores políticos íntimos de Medina, es un crítico permanente e incluso participó en la marcha verde del 22 de enero en la capital, igual que Páez. El PLD no ha dicho si sancionará o expulsará a esos dirigentes por apoyar movimientos que se oponen al Gobierno y la organización política.

Aliados han sacado la cara por Medina ahora

Pero en la actual coyuntura, el presidente Medina ha encontrado defensores en los partidos aliados. El principal aliado de su gobierno, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller, Miguel Vargas, defendió la gestión de Medina y acusó a un sector de la oposición de desarrollar una campaña sediciosa en su contra con fines de desestabilizar el país. También el exdirigente del PRSC y director del Inposdom, Modesto Guzmán, escribió una carta pública de respaldo al presidente Medina.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/30/antiguos-aliados-gobierno-ahora-son-una-pesadilla#sthash.KJvfYNAh.dpuf

Pandilleros dominicanos de “The Bloods” acusados por tráfico de miles de kilos de cocaína, heroína, fentanilo y armas

Agentes de la DEA y otras agencias de la ley, desmantelaron una banda de narcotraficantes, 34 de los cuales fueron detenidos, entre ellos tres dominicanos acusados de traficar miles de kilos de cocaína, heroína, fentanilo y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los detenidos, son todos presuntos miembros de la pandilla "The Bloods" (Los Sangrientos) y los dominicanos fueron identificados como Kristian Cruz, Basilio Hidalgo y Oscar Murphy, el primero de los cuales, encabezaba supuestamente una de las más importantes rutas de suplidores.

El fiscal actuante del distrito de Brooklyn, Eric González, dijo ayer miércoles en conferencia de prensa que la pandilla, distribuía y vendía drogas altamente potentes en Brooklyn y otras partes del país.

"Esta puede ser la mayor crisis de salud pública de nuestro tiempo, estos acusados ​​no se preocupan por la muerte y la desesperación que están causando, sino sólo a ganar dinero", dijo González.

El caso involucra supuestas ventas de furanil fentanilo, un nuevo y potente análogo de opiáceos que aún no está clasificado como una sustancia controlada bajo la ley del Estado de Nueva York, explicó el fiscal.

El año pasado, 1.350 muertos por sobredosis estuvieron relacionados con el abuso de opiáceos en Nueva York, el 28% de esas muertes en Brooklyn, triplicando la tasa de homicidios.

"Los analógicos están aumentando", dijo el fiscal González, anunciando la acusación de 357 cargos contra 37 hombres y mujeres.

Nigel Maloney, de 49 años, de Phoenix, supuestamente fue el principal distribuidor que suministró las drogas a Warren Appolon, quien a su vez dio los narcóticos a Jerome Horton, y a Willie Billingslea, para venderlos en Brooklyn.

"Los traficantes se buscaban un millón de dólares al año, y sus operaciones se extendían desde Nueva York a Arizona y las Carolinas fueron desmantelads después de una investigación a largo plazo que incluyó proveedores secundarios de heroína y furanil fentanilo, también conocida como "China Blanca", añadió el fiscal.

Joseph Raffone, y Cruz, el segundo residente en Manhattan, supuestamente recibieron el grueso de las drogas a través del correo de China.

Durante la investigación, se recuperaron un 2.455 kilogramos de cocaína, 1.704 kilogramos de heroína y 4.581 kilogramos de furanil fentanilo, 17 armas y $ 300.000 en efectivo.

Los acusados ​​supuestamente hicieron sus transacciones en automóviles y vendieron a precios de $7 a $10 dólares por bolsas al detalle.

Si son declarados culpables, todos los acusados ​​enfrentan un máximo de 20 años de prisión.