TEMAS >

Noticias

Otros Artículos recientes

Detenida esposa de Quirinito cuando intentaba abandonar el país

La Procuraduría General de la República detuvo a Yennifer Domínguez, esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, “Quirinito” cuando intentaba salir del país por un aeropuerto, aún no identificado.

La pareja del Quirinito fue detenida por inspectores de la Procuraduría debido a que no informó al Ministerio Público que saldría del territorio como habían acordado. Es interrogada ahora mismo por Bolívar Sánchez, inspector general.

Se recuerda que a final de octubre, el
 psiquiatra Jarvis Hazim, quien atendió y certificó que Domínguez padecía de depresión, ansiedad, insomnio, ataques de pánico e ideas suicida, fue interrogado en la Procuraduría y dijo que la paciente estaba en condición de acudir ante el órgano investigador.

Las autoridades investigan cuál es el paradero de Castillo Paniagua, quien fue sentenciado a veinte años de prisión por asesinato y fue favorecido con prisión domiciliaria por un diagnóstico de cáncer que se le hizo. El médico Orlando Herrera Robles certificó la enfermedad y el supuesto fallecimiento del convicto.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Policía mata delincuente que rapto una niña y dos mujeres

Un presunto asaltante que rapto a dos mujeres y una niña en un carro, fue abatido por la policía en el municipio de Tenares.

Se trata de Malvin Vásquez Valerio de 34 años, quien perdió la vida debido a los múltiples disparos recibidos por agentes del orden, a quienes se presume enfrento.

La víctima viajaba junto a otro hombre no identificado que logro escapar, cuando el vehículo que robaron junto a las dos mujeres y la menor se deslizo en la carretera San Francisco Tenares, en la comunidad Gran Parada, luego de que agentes policiales le disparan a los neumáticos.

Vásquez Valerio fue llevado herido de gravedad al hospital Ángel Concepción Lajara de ese municipio y posteriormente el cadáver al Instituto Nordeste de Ciencias Forenses INACIF, en San Francisco de Macorís, de donde era oriundo.

En tanto que su acompañante se mantiene prófugo, las mujeres raptadas no sufrieron daños físicos, por lo que se encuentran bajo el cuidado de sus parientes.

Fuente: http://tuvozrd.com

Así blanquearon parte de la fortuna de Pablo Escobar en la Argentina [ Video ]

Parte de la fortuna que dejó el jefe del narcotráfico Pablo Emilio Escobar Gaviria en Colombia terminó en la Argentina a través del lavado de dinero.

Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, relató que "el narcotraficante Piedrahita Ceballosheredero de Pablo Emilio Escobar Gaviria, tenía un contacto en la Argentina al que le traía todo su dinero que era blanqueado en nuestro país como si este fuera un gran paraíso del narcotráfico".

En el programa "La Cornisa", se mostraron documentos que prueba que luego de su asesinato, la familia de Pablo Escobar recibió una herencia de al menos u$s170 millones en Colombia.

Parte de esa fortuna llegó al país en manos de su esposa y su hijo: Victoria Henao Vallejos y Juan Pablo Escobar Henao, que fueron asilados en Argentina y cambiaron su nombre para obtener su residencia como María Isabel Santos y Sebastián Marroquín.

Según detalló Bullrich, el blanqueo "comenzó en el 2010" cuando, según la funcionaria, el país "era un ducto en el que entraba el dinero del narcotráfico".

 

 

Bullrich contó en el programa que el abogado Mateo Corvo Dolcet fue quién administraba este dinero y cuando lo detuvieron se descubrió un documento en el que Sebastián Marroquín (hijo de Escobar) y Corvo Dolcet firmaron un pacto recíproco en 2011 con Piedrahita Ceballos para cobrar una comisión sobre los montos millonarios de dinero producto del tráfico de drogas que el hacendado colombiano invertía en nuestro país.

"Esta viuda y el hijo que venían acá diciendo no queremos saber nada con el narcotráfico, volvieron a las andanzas de Pablo Emilio. En Colombia hay una ley que nosotros necesitamos, muy importante, de extinción de dominio. Piedrahita sabía que le iban a extinguir el dominio de sus bienes, entonces empezó a hacer circularlos para acá", precisó Bullrich

La DEA -a través de la policía colombiana- detuvo en setiembre de este año a José Bayron Piedrahita Ceballos, mientras Gendarmería y Policía Federal Argentina hacía lo mismo con el inversor Mateo Corvo Dolcet y cinco integrantes de la organización que se investiga por el lavado de activos a través de empresas e inversiones en nuestro país.

"Hay un montaje de empresas fantasmas cuyo objetivo era blanquear este dinero. En la Argentina junto con Colombia hemos hecho la operación más importante para encontrar cuales son las ramas que han continuado hacia nuestra tierra el cartel de Medellín, de Cali, y quienes han sido sus contactos", concluyó Bullrich.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/258716-dinero-lavado-colombia-narcotrafico-patricia-bullrich-drogas-la-cornisa-majul-Video-asi-blanquearon-parte-de-la-fortuna-de-Pablo-Escobar-en-la-Argentina?page_y=0

El pastel de empresas del exdirector de la Opret, Diandino Peña, beneficiadas de la construcción del Metro [ Videos ]

Después de un primer trabajo de investigación periodística presentado por El Informe y el Centro de Periodismo Investigativo en mayo, sobre el emporio no declarado del ex director del Metro, Diandino Peña, contratistas se acercaron a nosotros para informarnos de irregularidades en las contrataciones de la OPRET, que beneficiaron a vinculados del exdirector de ese organismo.

Un largo y minucioso examen de unos 1,400 contratos ha puesto al descubierto todo un cúmulo de anomalías sobre forma en que fueron articuladas las adjudicaciones en favor de empresas particulares. En este Informe describimos, con un amplio apoyo de documentos recopilados, la forma en que se desarrollaba esta operación que beneficio a por lo menos 9 empresas de Diandino Peña, una que logramos descubrir este mismo lunes.

Después de este trabajo, la reflexión más pertinente es que la lucha en favor de la transparencia y del buen uso de los fondos públicos tiene que ser asumida por todos los sectores de la sociedad, sin elementos selectivos que permitan ignorar o excluir a quienes incumplen con sus irresponsabilidades frente al país y sus instituciones, sin importar si se trata de funcionarios de la Administración Pública, políticos, dirigentes del Gobierno, la oposición o de la clase empresarial.

 

Fuente: https://noticiassin.com/2017/11/el-pastel-de-empresas-del-exdirector-de-la-opret-diandino-pena-beneficiadas-de-la-construccion-del-metro/#.Wgpz_1oK1w4.twitter

Expolicía denuncia fue cancelado por arrestar a sobrino de su supervisor acusado de robo [ Video ]

Anderson Bautista Rodriguez

 “¿Y mañana qué le digo a mis hijos?, ¿qué pensaran mis vecinos?, si desde que un miembro de la Policía Nacional es cancelado de sus funciones se presume que fue por corrupto. ¿Qué pasa con mi dignidad?”, estas son algunas de las interrogantes que plantea el joven Anderson Bautista Rodríguez en un vídeo colgado en las redes sociales para denunciar que fue desvinculado de las fuerzas castrenses por haber capturado a un supuesto oficial delincuente sobrino de uno de sus supervisores directos.

Bautista Rodríguez cuenta en el vídeo que como parte de la Policía Nacional y del Ejército, cumplía su labor de combatir la delincuencia al capturar a un miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que realizaba un atraco.

Relata que como consecuencia de ese hecho se le abrió una investigación ante la Dirección de Asuntos Internos de Policía Nacional, ya que el oficial capturado resultó ser sobrino de uno de sus supervisores directos, la cual dio como resultado su baja de la institución por mala conducta, por supuestamente agredir a un agente del organismo mientras era conducido a un destacamento y faltar a una citación de la dirección.

“Lo único malo que hice y por lo cual se me dio de baja, fue atrapar a un policía delincuente que resultó ser sobrino de un supervisor”, dice Bautista indignado durante el vídeo que se ha hecho viral en Facebook.

El ex oficial que mostró pergaminos de algunos reconocimientos obtenidos por su buen servicio, pide a la población que le ayuden para que el vídeo llegue al jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ya que según cuenta ha agotado todos los medios a su alcance para regresar a sus labores y limpiar su nombre, ya que desde su destitución no ha logrado conseguir un trabajo estable y ha tenido que buscar el sustento de su esposa y sus dos hijos trabajando en obras de construcción.

Detalles del hecho

Durante una conversación vía telefónica con Bautista Rodríguez, este señaló que el hecho ocurrió hace alrededor de dos años atrás en un lugar de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en el sector Los Alcarrizos.

“Yo y mi compañero recibimos la denuncia de dos jóvenes que fueron despojados de un teléfono móvil, mientras realizábamos un patrullaje por la zona donde está ubicado el drink. Tras tomar los datos y la descripción del asaltante, nos dirigimos al lugar donde dimos con el oficial de la Amet Roberto Domínguez, a quien los afectados identificaron como el autor del hecho”, indica Bautista.

Indica que al detener Domínguez este se identificó como miembro de la Amet, por lo que decidieron llamar a su superior, el primer teniente Hipólito Vizcaíno, quien identificó al sospechoso como su sobrino y se hizo cargo de la situación.

El expolicía indicó que tras lo sucedido trató de insistir con su superior para que se le diera curso al caso y Domínguez respondiera por sus actos sin ningún resultado. Por el contrario él fue acusado de agredirlo durante el arresto y posteriormente destituido de sus funciones.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/expolicia-denuncia-fue-cancelado-por-arrestar-a-sobrino-de-su-supervisor-acusado-de-robo-DH8559764

Pareja dominicana acusada de secuestro, torturas y violación sexual a una discapacitada durante mes y medio

La policía de Pawtucket en Rhode Island, detuvo y acusó a la pareja dominicana de Rafael Freitas y Joylin Gelpi, de secuestrar, violar sexualmente, torturar y otros abusos durante mes y medio a una mujer mentalmente discapacitada de 28 años de edad, a la que retenían por la fuerza en el apartamento situado en el sótano de la casa.

Investigadores dijeron que este es uno de los casos más atroces de abusos, del que tengan conocimiento en 16 años.

La discapacitada también era golpeada y quemada con la llama de un encendedor, además de ponerla a pasar hambre y esconderle los medicamentos.

Los detectives están investigando si otros pudieron haber presenciado o sabían sobre la difícil situación de la mujer, y no hicieron nada para ayudarla. "Lo importante es que si ves algo que no parece correcto, solo dinos algo", dijo el detective Graham, "y lo investigaremos".

"Esta chica sufrió porque la gente decía, 'OK', y lo dejaron pasar", añadió el investigador en declaraciones al periódico Providence Journal.

La investigación comenzó el 2 de este noviembre, cuando la mujer llegó a la estación de trenes de la ferroviaria Amtrak en Providence con lesiones visibles, dijo Graham. La policía de Amtrak contactó a la policía en Providence y Pawtucket, donde los detectives David Silva y Nathan Gallison rastrearon la casa.

La policía dijo que la mujer está en el espectro del autismo y no tenía hogar cuando conoció a la pareja.

Ella le dijo a la policía que la mantuvieron en un apartamento en el sótano y Gelpi y Freitas, ambos de 27 años, que viven en el apartamento en la avenida Drolet, abusaron repetidamente de ella. "Vieron a alguien de la que se podían aprovechar", dijo Graham.

La mujer dijo a los investigadores que fue confinada contra su voluntad, privada de agua y uso de un baño. Ella les dijo a los investigadores que la golpeaban con un cinturón y, a veces, la ataban a una silla o la esposaban a un poste con un cable de extensión, dijo la policía.

Gelpi y Freitas también hicieron uso personal de la tarjeta electrónica de transferencia de beneficios de la mujer y los ingresos suplementarios de seguridad, según la policía.

La mujer se encontró con Gelpi en un centro de salud mental y tratamiento de adicciones, dijo la policía.

Luego de una redada en el apartamento, tanto Gelpi como Freitas fueron acusados ​​de secuestro, servidumbre involuntaria, caos y conspiración. Freitas también está acusado de agresión sexual en primer grado.

Ambos fueron procesados ​​por los cargos el miércoles por la tarde en el Tribunal del Distrito de Providence, donde los dos detectives que investigaron el caso estuvieron presentes.

La pareja no se declaró culpable, como es habitual en los delitos graves y se ordenó sus detenciones sin derecho a fianza.

Ambos acusados ​​renunciaron a la lectura de los casos en su contra.

La inspectora de policía de Pawtucket Kelly Boily le dijo al juez que Gelpi tenía condenas en Texas por agresión sexual agravada contra un niño, entre otros cargos por abuso.

Ella fue requerida a registrarse como delincuente sexual en Texas como parte de su libertad condicional y fue registrada como delincuente sexual en Rhode Island hasta 2016, según la policía de Pawtucket.

Ese año, Gelpi presentó una petición escrita a mano ante el Tribunal Superior, argumentando que no debería ser clasificada como una delincuente sexual de Nivel II.

"De acuerdo con los documentos de mi tribunal de Texas, dice que los requisitos de registro de delincuentes sexuales no se aplican al acusado", escribió, "por lo que ahora Rhode Island me tiene como delincuente sexual de nivel 2. Estoy tratando de obtener que todo esto sea eliminado".

No está claro qué sucedió con su registro, pero ella no figura en la lista de delincuentes sexuales en Rhode Island.

Según los registros judiciales en línea, Gelpi fue acusada en 2010 de agresión sexual agravada contra un niño, lesiones a un niño y lesiones a una persona con discapacidad, entre otros cargos, cuando vivía en Carrollton, Texas.

También fue acusada de múltiples delitos, incluido el tráfico de drogas y el asalto a un niño, en Carolina del Norte.

El defensor público que representó a Gelpi el miércoles le pidió al juez William Clifton que le pague la fianza a Gelpi, de la que dijo que tiene vínculos con Rhode Island y que estaba buscando un trabajo en Savers, y cuyos cargos eran delitos con fianza. El juez rechazó la petición.

La investigación está en curso y pueden seguirse más cargos, dijo la policía, que se espera que divulguen más detalles en los próximos días.

El misterioso estudio del cerebro de una estrella de 27 años que se suicidó en prisión e impactó a los científicos

La familia del joven de 27 años estuvo de acuerdo: donarían el cerebro de su hijo a los neurocientíficos del Centro de Encefalopatía Traumática Crónica (CTE, por sus siglas en inglés) de la Boston University para su estudio. El hombre había estado en prisión hasta tres días antes, donde decidió quitarse la vida colgándose en su celda. Pero el traslado de ese órgano no fue el habitual para este tipo de exámenes. El misterio en torno a ese proyecto comenzaba a crecer.

El cerebro arribó a la universidad en abril último, una noche después de la muerte de su "dueño". Sólo unas pocas personas -a cargo del estudio- estuvieron al tanto de su procedencia. Llegó al laboratorio en perfecto estado, pero no por la puerta principal. Lo hizo de manera particular: por unos túneles reservados sólo para cuestiones secretas. Incluso, el órgano recibió un seudónimo y apenas tres científicos sabían cómo identificarlo.

Sin embargo, quienes debían examinarlo a fondo se juramentaron no poner sobre la mesa las cuestiones sobre el auge y caída de este famoso hombre de 27 años. Sus antecedentes no debían interferir con el estudio. No habría debate entre ellos respecto a si era una buena o mala persona. Debían evaluar las ramificaciones de su cerebro despejados de prejuicios que pudieran condicionar su práctica. Accedieron y así lo hicieron.

"No comparé su comportamiento con su enfermedad", indicó la neuropatóloga que examinó el cerebro. El nombre del criminal era conocido no sólo por los investigadores, sino por el resto de la población de New England y Estados Unidos. Al colocarlo sobre su fría mesa de acero, notaron que en apariencia era como cualquier otro. Su peso: 1.573 gramos. El normal para un joven de esa edad.  A simple vista, no presentaba anormalidades. No era grande ni pequeño; ni deformado ni extraordinario. Parecía saludable: las meninges, las capas de membranas translúcidas que recubren y protegen el cerebro, todavía lo hacían de manera natural. Tenía un brillo normal, según reportó The New York Times.

El cerebro de un joven de 27 años que se colgó en abril en su celda (Boston University)El cerebro de un joven de 27 años que se colgó en abril en su celda (Boston University)

Los científicos -liderados por Ann McKee– comenzaron a diseccionarlo. Lo cortaron en láminas para iniciar el proceso detallado de su investigación. Y fue en ese momento cuando vieron que algo raro ocurría con el órgano que estaban estudiando. Por ejemplo, el septum pellucidum, la membrana entre las dos mitades del cerebro, estaba atrofiada. Lucía frágil. Demasiado para un joven de 27 años. El paralelo que encontraron para compararlo los sorprendió: era como se veía el cerebro de un boxeador a los 46 años. Algo no estaba del todo bien. El fórnix también estaba dañado. Y lo mismo el hipocampo. Esa situación ni siquiera se repetía en los órganos que habían estudiado en personas con edad mucho más avanzada.

Los neurólogos se quedaron pensativos. ¿Qué podía haber atacado de manera tan drástica el cerebro de un joven de 27 años que aparentaba ser del de un enfermo de Alzheimer de avanzada edad? Mediante el uso de anticuerpos diseñados para decolorar una proteína específica, se les hizo evidente qué había sido lo que lo provocó: la proteína Tau, que se propagó por todo el cerebro matando a sus células.

La proteína se manifestó sobre todo en la corteza frontal del hombre que decidió quitarse la vida colgándose de la prisión en la que purgaba su sentencia. Esa parte de la cabeza es la que controla la toma de decisiones, el impulso y la inhibición. También se desparramó en la amígdala cerebelosa -regula la ansiedad y el miedo-, y en el lóbulo temporal, que se ocupa de algo clave como la comunicación humana, el lenguaje.

La neuropatóloga no sólo halló esa proteína en varias partes del cerebro del examinado. También notó microhemorragias y cicatrizaciones alrededor de los ventrículos. Era el órgano más dañado en alguien de 27 años que había visto en toda su carrera. En una escala de daño del 1 al 4, la científica lo colocó en la número 3.

El cerebro seguirá siendo estudiado durante años. Quedó archivado en perfectas condiciones en la Boston University y serán varios los científicos que dedicarán horas a tratar de determinar qué pudo causar ese deterioro tan visible en cortezas claves.

* El cerebro que los neuropatólogos de la prestigiosa casa de altos estudios examinaron a fondo -pese a que la nota original de The New York Times no lo nombra de manera explícita, ni a la científica a cargo del estudio- era nada menos que el de Aaron Hernández, una superestrella del fútbol americano (NFL) condenado a prisión perpetua por el asesinato de una persona, quien se suicidó el 19 de abril pasado en su celda de un penal de Massachusetts.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/11/10/el-misterioso-estudio-del-cerebro-de-una-estrella-de-27-anos-que-se-suicido-en-prision-e-impacto-a-los-cientificos/

Confiscan cocaína valorada en US$1.5MM en Nueva Jersey a narco banda dirigida por tres dominicanos

La DEA y policías estatales y locales desmantelaron una poderosa banda, dirigida por tres dominicanos y a los que les confiscaron cocaína valorada en $1.5 millones de dólares, y $717.000 en efectivo, anunció ayer miércoles la fiscal del condado Passaic, Camelia Valdes, en una conferencia de prensa.

Los de la foto, primeros desde la izquierda, los dominicanos Narciso Ramírez, Kiuny Pérez y Víctor Pimentel, acusados de dirigir una narco banda a la que le confiscaron cocaína valorada en US$1.5MM en Nueva Jersey. (Foto Fiscalía Condado Passaic).

Los tres criollos fueron identificados en un cartel gigante mostrado a los medios como Narciso Ramírez, de 44 años, Kiuny Pérez, de 40 y Víctor Pimentel.

La fiscal dijo que otros cinco sospechosos, entre ellos una mujer, integraban la banda.

La fiscal Valdes, de origen dominicano, explicó que los detenidos cayeron en la "Operación Nieve" (Operation Snow), llevada a cabo durante dos días por las autoridades locales y los federales de la DEA.

Elementos del Departamento de Seguridad Nacional, también participaron en las redadas.

La mujer y los siete hombres fueron acusados ​​de delitos relacionados con las drogas, dijo Valdés. Se estima que los 30 kilogramos de cocaína tienen un valor en la calle de $1.5 millones.

La fiscal dijo que los cinco individuos restantes varían entre las edades de 46 a 56 y residen en, Clifton, North Bergen, West Windsor y Secaucus en Nueva Jersey y fueron arrestados y puestos en libertad.

Cuando la policía arrestó a Pimentel en su casa, supuestamente lo encontraron con 25 kilos de cocaína y $330,000 en efectivo, dijo Valdés.

Ramírez fue encontrado con dos kilos y $87,000 en su casa, mientras que Pérez fue encontrado con una cantidad no especificada de cocaína y $300,000 en efectivo.

La investigación comenzó en marzo, cuando la policía de Clifton dijo que había recibido información de que se estaban vendiendo grandes cantidades de cocaína en esa ciudad y otros condados como Passaic y Morris.

"Sus concesionarios habían establecido lugares de reunión en negocios minoristas y estacionamientos de restaurantes principalmente en el área de Clifton", dijo Valdés.

"La policía se involucró en compras encubiertas coordinadas, vigilancia, recopilación de inteligencia y cooperación que se extendió entre las líneas municipales y federales", añadió la fiscal.

Aunque Valdés dijo que la investigación sigue en curso, no reveló cuántos sospechosos más son buscados.

Durante la investigación, las autoridades encontraron que otras drogas como fentanilo y la ketamina, un tranquilizante para animales, también se venden ilegalmente en el condado.

"Seguiremos combatiendo todas las drogas que se encuentran en el condado como la cocaína en polvo", dijo Valdés.

 

 

Conoce a los 18 criollos en lista más buscados Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol), que busca a cientos de personas por presuntos vínculos con actos delictivos alrededor del mundo, expone en su base de datos a 18 dominicanos, un número en el que destacan 17 hombres y solo una mujer.

Los cargos más comunes entre las personas más buscadas del mundo son  narcotráfico, asesinato y falsificación de dinero.

De la lista de las 18 personas buscadas,  tres de ellas son requeridas por las autoridades dominicanas y el resto por otros países.

No figura Argenis Contreras, uno de los presuntos asesinos del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Según familiares de Ramírez, Argenis Contreras está en Holanda. El acusado viajó a Miami el jueves 12 de octubre. Además, se encuentra Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años, quien es una de las principales personas bajo búsqueda de la Interpol.

“Quirinito”, que tiene un certificado de defunción del mes de julio, ha causado revuelo en la sociedad por el desconocimiento exacto de su paradero, luego de que en octubre la Procuraduría General de la República asegurara que estaba vivo.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí)  el 10 de septiembre de 2008.

En mayo de este año lo trasladaron del Centro de Corrección de Vista del Valle a un apartamento, en San Francisco de Macorís, porque supuestamente estaba pasando por un serio problema de salud, lo que provocó la variación de la medida  por la jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena, Aleyda Jíménez Acosta, quien luego fue suspendida. La Procuraduría General de la República emitió una orden de captura nacional e internacional, para detener al prófugo.

Identidades
En la lista de la Interpol también figuran Milciades de Jesús Santana, Yovanis Francisco Tavarez Pérez, Ambiori Castro, Radames Castillo Martínez, Félix M. Arias Cruz, Raimundo Reynoso, José Borbón, Joan José Carvajal Espinal, Elizabeth Cleydy Peralta Marte, Michael Maríñez Rosario, Jorge Luis Jiménez Mejía, Sonyi Hernández Cruceta. También Javier Morales, Soviesky Parrondo, Diómedes Bobadilla Suárez y Emanuel Santos Rosario.

SE BUSCA:
Argenis Contreras González fue señalado por la fiscalía de la provincia Santo Domingo como uno de los autores materiales del asesinato al abogado Yuniol Ramírez, el pasado 11 del mes en curso.

El prófugo fue identificado como una persona agresiva, que siempre portaba armas de fuego y que no “barajaba un pleito”. Así consta en la declaración que dio Nelson Mejía Lantigua, gerente administrativo de la OMSA, a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Argenis Contreras ha exhibido una vida de “alto nivel económico” en sus redes sociales, pero hasta hace unas semanas era una persona desconocida.

Según explicó el Ministerio Público, Contreras fue el brazo ejecutor contra el abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Los particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas, en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y como jefe operativo tanto de sus actividades administrativas como políticas.

Por el asesinato de Yuniol Ramírez guardan prisión el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas; el director financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Fuente: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/11/07/489497/hay-18-criollos-en-lista-mas-buscados-interpol

Acusan dominicano por robo de drogas en asesinato de presunto narco en el Alto Manhattan

El dominicano Jason Castillo, quien era activamente buscado en relación al asesinato del presunto narco José Núñez, en el estacionamiento de una torre de apartamentos en la avenida Wadsworth, el 29 de octubre en la noche, fue detenido el sábado y acusado de robarle drogas a la víctima, en una fracasada transacción de narcóticos.

La policía sigue buscando al guardaespaldas de Núñez, quien presumiblemente y fue quien le disparó y después del balazo en la cabeza a las 10:45 de la noche, fue captado en la cámara de seguridad abandonando el área.

Castillo enfrenta cargos por robo, uso criminal de un arma de fuego ilegal y conspirar para traficar drogas.

La policía dijo que Castillo de 25 años de edad, y un cómplice, presuntamente estuvieron involucrados en la fallida transacción con Núñez, pero los investigadores no lo han implicado directamente en el asesinato.

Originalmente, la policía le dijo al tabloide NY Daily News, que Núñez había sido asesinado por su propio guardaespaldas, quien al parecer, erró el tiro dirigido a uno de los tumbadores e impactó a su jefe en la cabeza.

Castillo, quien reside en Harlem, y su compañero, que no ha sido detenido se encontraron con Núñez, de 43 años, y un hombre de 31 no identificado el 29 de octubre en el estacionamiento de la torre de apartamentos en el 111 de la avenida Wadsworth, entre calles 178 y 179 para una transacción de drogas, de acuerdo con la policía.

Durante el negocio, Castillo y su compañero atacaron a Núñez y le robaron las drogas, dicen los investigadores.

El robo desencadenó una extraña cadena de eventos en la que un hombre contratado para proteger a Núñez terminó por dispararle fatalmente en la cabeza, observó el Daily News.

El guardaespaldas no ha sido capturado, mientras su imagen sigue rodando en la internet con dos poses.

El hombre tiene entre 20 y 30 años y mide aproximadamente 5´10 pulgadas y pesa alrededor de 160 libras, dijo la policía.

Cuando la policía llegó al parqueo de la torre, encontró a Núñez con un balazo en la cabeza y su socio con una laceración en la cabeza, dice el reporte.

Núñez fue declarado muerto en la escena y su compañero internado en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan en condición estable, dijo la policía.

La noche del asesinato, inquilinos del edificio, dijeron a medios locales, que creían que se trató de un atraco.

El hecho ocurrió el domingo y no fue sino hasta el martes, que la policía clarificó los detalles y el escenario.

 

El dominicano Jason Castillo, quien era activamente buscado en relación al asesinato del presunto narco José Núñez, en el estacionamiento de una torre de apartamentos en la avenida Wadsworth, el 29 de octubre en la noche, fue detenido el sábado y acusado de robarle drogas a la víctima, en una fracasada transacción de narcóticos.

NUEVA YORK._ El presunto guardaespaldas de José Núñez, quien presuntamente lo mató de un tiro errático en la cabeza, sigue siendo activamente buscado por la policía. (Foto NYPD).La policía sigue buscando al guardaespaldas de Núñez, quien presumiblemente y fue quien le disparó y después del balazo en la cabeza a las 10:45 de la noche, fue captado en la cámara de seguridad abandonando el área. 
Castillo enfrenta cargos por robo, uso criminal de un arma de fuego ilegal y conspirar para traficar drogas.
La policía dijo que Castillo de 25 años de edad, y un cómplice, presuntamente estuvieron involucrados en la fallida transacción con Núñez, pero los investigadores no lo han implicado directamente en el asesinato.
Originalmente, la policía le dijo al tabloide NY Daily News, que Núñez había sido asesinado por su propio guardaespaldas, quien al parecer, erró el tiro dirigido a uno de los tumbadores e impactó a su jefe en la cabeza.
Castillo, quien reside en Harlem, y su compañero, que no ha sido detenido se encontraron con Núñez, de 43 años, y un hombre de 31 no identificado el 29 de octubre en el estacionamiento de la torre de apartamentos en el 111 de la avenida Wadsworth, entre calles 178 y 179 para una transacción de drogas, de acuerdo con la policía.
Durante el negocio, Castillo y su compañero atacaron a Núñez y le robaron las drogas, dicen los investigadores.
El robo desencadenó una extraña cadena de eventos en la que un hombre contratado para proteger a Núñez terminó por dispararle fatalmente en la cabeza, observó el Daily News. 
El guardaespaldas no ha sido capturado, mientras su imagen sigue rodando en la internet con dos poses. 
El hombre tiene entre 20 y 30 años y mide aproximadamente 5´10 pulgadas y pesa alrededor de 160 libras, dijo la policía.
Cuando la policía llegó al parqueo de la torre, encontró a Núñez con un balazo en la cabeza y su socio con una laceración en la cabeza, dice el reporte.
Núñez fue declarado muerto en la escena y su compañero internado en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan en condición estable, dijo la policía.
La noche del asesinato, inquilinos del edificio, dijeron a medios locales, que creían que se trató de un atraco.
El hecho ocurrió el domingo y no fue sino hasta el martes, que la policía clarificó los detalles y el escenario.

Mujer contrató a un sicario para asesinar a su esposo y el FBI lo hizo pasar por muerto para desenmascararla

Ramón y María, en los tiempos en que se conocieron y nació el amorRamón y María, en los tiempos en que se conocieron y nació el amor

El puertorriqueño Ramón Sosa hizo una modesta carrera como boxeador amateur y luego abrió su gimnasio en Texas. Separado y con tres hijos, en 2007 conoció en el club de salsa La Luna a la mujer de sus sueños: María, una profesora mexicana de kickboxing, más conocida como Lulú.

Se pusieron de novios y comenzaron a trabajar juntos en el gimnasio de Ramón. "Era una mujer maravillosa. Me hacía la manicura, pedicura y masajes en los pies. Me ponía aceite en la espalda y me hacía más masajes. Era el paraíso, y mis amigos estaban celosos", recuerda Ramón.

Ramón Sosa, en su gimnasio, donde da clases de boxeoRamón Sosa, en su gimnasio, donde da clases de boxeo

El único inconveniente era que como María no tenía permiso de residencia legal en los Estados Unidos, tenía que salir del país después de algunos meses para luego volver a ingresar.

Pero en 2010, Ramón y María se casaron, ella se convirtió en ciudadana estadounidense y parecía que vivirían una vida feliz juntos.

María, más conocida como Lulú, era entrenadora de kickboxingMaría, más conocida como Lulú, era entrenadora de kickboxing

De pronto, de la nada, mientras atravesaban un difícil momento económico, un día de 2015, ella le pidió el divorcio, contó Ramón al Daily Mail.

Pero la tierna Lulú fue más allá. Contactó a un hombre llamado Gustavo para pedirle que consiguiera a un asesino a sueldo para matar a su esposo. Ella estaba dispuesta a pagarle 2 mil dólares y darle la camioneta de su esposo.

Lo que no sabía ella era que Gustavo asistía a clases de boxeo con Ramón.

"Él había tenido problemas en el pasado, pero ya había cambiado su vida, y yo lo entrenaba. Cuando me llamó y me dijo que quería verme porque había alguien que quería matarme, pensé que me estaba haciendo una broma".

Pero todo iba en serio.

Cuando su amigo le contó los planes de su esposa, Ramón le pidió que fuera a una nueva reunión con ella con un micrófono en su ropa y grabara todo.

En ese encuentro, Gustavo le consultó a Lulú si no le alcanzaba con que le dieran a Ramón una buena paliza. "No —dijo ella—. Solo me sirve muerto". Y le dio mil dólares como adelanto del pago total.

Con la grabación en la mano, en la que Gustavo simulaba conocer a dos mercenarios dispuestos a hacer el trabajo, se presentaron en la comisaría de Montgomery County, en Houston.

La policía le propuso a Ramón un plan para terminar de desenmascarar a su esposa: le pidieron que se hiciera el muerto, le sacarían fotos y se las llevarían a su esposa para ver su reacción.

Con la colaboración del FBI, usaron pintura para que pareciera que Sosa había recibido un tiro en la sien y lo fotografiaron en una fosa en el desierto de Texas.

Las fotos de la falsa muerte de Ramón fueron dadas a conocer por la policía de Texas tras un pedido de acceso a la información públicaLas fotos de la falsa muerte de Ramón fueron dadas a conocer por la policía de Texas tras un pedido de acceso a la información pública

"Cuando la conocí a Lulú, nunca imaginé que nuestra relación terminaría así".

Después, se aseguraron de que Ramón se quedara en un hotel durante 3 días y no tuviera contacto con nadie. Recién entonces, un policía se hizo pasar por uno de los sicarios y se presentó en un estacionamiento donde le mostró a Lulú las fotos de su esposo muerto. Ella rió. Segundos después, fue arrestada.

En octubre de 2016, admitió ante el juez su culpabilidad por instigación al crimen sin agregar más palabras. Fue condenada a 20 años de prisión.

En las últimas horas, tras un pedido de acceso a la información, fueron reveladas las fotografías y el plan que urdió Ramón junto a la policía para desenmascarar a su esposa.

Fuente: infobae.com

Familia de dominicana muerta en RD por cirugías denuncia cirujano usa influencias para evadir justicia

La familia de la dominicana Emy Duvergé Martínez, quien murió en la República Dominicana el 24 de octubre, después de ser sometida a siete cirugías estéticas, acusan al cirujano que la operó, doctor Emmanuel Mallol Cotes, de estar usando influencias políticas y conexiones en las esferas de poder para evadir la justicia.

Los parientes de la muerta, adelantaron que planean una demanda por negligencia médica contra el cirujano y que además, lo quieren en la cárcel.

Mientras los restos de Duvergé, madre de tres hijos y quien era empleada en la oficina de correos en Newark, eran velados en Nueva Jersey, el fin de semana, a su regresó con el cadáver, su madre Melania Martínez, dijo que la familia contrató una abogada, a la que no identificó, que ya está a cargo del caso.

La abogada, apareció el viernes en el noticiario del canal 47, diciendo que ha llamado numerosas veces al cirujano, pero que éste, no le responde ni le devuelve las llamadas.

La jurista dice que el cirujano, también se está negando a entregar el reporte médico.

Confirmó que la víctima fue sometida a siste cirugías.

El esposo de Emy, Alan Tejeda, quien también regresó de la República Dominicana con la carga fúnebre, dijo que no sabe lo que pasará con los hijos, cuando vayan conociendo la suerte de la madre.

Dijo que "el que tiene influencias, mueve aquí, mueve allá y hace lo que quiera".

La madre dijo que desde que Emy salió del quirófano, le comenzaron potentes dolores de cabeza y que la enfermera que asistió al cirujano, le recomendó darle Coca –Cola, porque supuestamente estaba falta de cafeína.

Relató en que las horas finales, la hija le pedía que la ayudara a vivir.

Los restos de la muerta fueron velados el sábado desde las 9:30 de la mañana en la Funeraria Mulligan de la ciudad de Harrison en Nueva Jersey, con desgarradoras escenas de dolor y reclamos de justicia.

Venden carne de caballo como si fuera de res

Un estudio halló ADN de caballo en casi el 10% de la carne molida de res y platillos de carne a la venta en mercados públicos, carnicerías, puestos callejeros y expendios de tacos en cinco ciudades mexicanas.

Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron 433 muestras de filetes, carne molida de res y platillos a base de carne de diferentes negocios.

El porcentaje más alto de ADN de caballo fue hallado en la carne molida de res a la venta en puestos, mercados callejeros y puestos de comida, aunque menos del 1% de los vendedores reconoció vender carne de caballo.

No se halló ADN de caballo en carnes a la venta en supermercados.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió directrices el viernes en las que les pide a los consumidores que revisen bien las etiquetas, pero al parecer gran cantidad de la carne en el estudio fue vendida sin una descripción.

Los investigadores también encontraron el esteroide clembuterol en 29 de 43 muestras de carne que dieron positivo a ADN de caballo. Esta sustancia está prohibida en México como potenciador para el crecimiento del ganado, pero se sospecha que todavía se utiliza.

Chilango, una revista de la Ciudad de México sobre cultura y comida, escribió sobre los hallazgos esta semana bajo el título: “Seguro ya probaste la carne de caballo y no lo sabías”.

Si bien este tipo de carne no es ilegal en el país, con frecuencia a los caballos se les dan medicamentos que no están aprobados para animales que son criados con el fin de comerlos. Casi 85.000 caballos estadounidenses fueron importados a México para su consumo en 2015.

Cinco dominicanos entre ellos dos mujeres, buscados en Massachusetts por tiroteo con varios heridos

Cinco dominicanos entre ellos dos mujeres, son activamente buscados por las autoridades de Massachusetts, por su presunta participación en un violento tiroteo el 15 de octubre, frente a la discoteca "Dubai Lounge" en Lawrence.

Los sospechosos, contra los cuales, se emitieron igual cantidad de órdenes de arrestos, fueron identificados como Steven Guerrero, Jefferson Cabrera, Yoelfi Feliz, Dominga Paredes, y Yennifer Lara.

Tres de los cinco, son adolescentes con menos de 20 años de edad, a los que en la discoteca, no estaban supuestos a venderles alcohol.

La policía dice que ellos estaban bebiendo, antes de que se produjera el tiroteo.

El dueño la discoteca, Pituka Trempe, también enfrenta cargos criminales por permitir el consumo de alcohol a menores de edad.

Los cargos adicionales contra más personas sospechosas podrían estar pendientes, dijo el capitán Roy Vasque, quien destacó que está en marcha una investigación activa.

Trempe tiene derecho a una audiencia ante un magistrado administrativo, que determinará si hay pruebas suficientes para los cargos formales.

La pelea ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del 15 de octubre frente al negocio situado en el 125 de la calle Jackson.

En ese momento, la policía dijo que cinco víctimas de la pelea acudieron voluntariamente a hospitales del área para recibir tratamiento.

La pelea fue el segundo incidente importante en el área de la discoteca en los últimos meses.

La zona donde se encuentra la discoteca es un área comercial y residencial, dijo la policía.

Matan estudiante cuando se dirigía a su trabajo

Un joven que se dirigía hacia su trabajo fue ultimado de varios balazos esta mañana al resistir un atraco en la avenida Pedro A. Rivera en La Vega, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Juan Luis Sánchez Castillo, de 31 años y quien residía en la calle García Godoy sin número del sector Pontón. Trabajaba en un restaurant local y estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI).

De acuerdo al informe policial, Sánchez Castillo fue interceptado por dos hombres quienes viajaban en una motocicleta y al oponerse a un atraco, recibió varios impactos de bala.

Además de robarle la passola en la que transitaba el joven, los atracadores le llevaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Las autoridades policiales informaron que investigan el caso para tratar de localizar atracadores.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/matan-estudiante-en-la-vega-cuando-se-dirigia-a-su-trabajo-AB8524406

Un joven que se dirigía hacia su trabajo fue ultimado de varios balazos esta mañana al resistir un atraco en la avenida Pedro A. Rivera, informó la Policía Nacional con asiento en este municipio.

La víctima fue identificada como Juan Luis Sánchez Castillo, de 31 años y quien residía en la calle García Godoy sin número del sector Pontón. Trabajaba en un restaurant local y estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI).

De acuerdo al informe policial, Sánchez Castillo fue interceptado por dos hombres quienes viajaban en una motocicleta y al oponerse a un atraco, recibió varios impactos de bala.

Además de robarle la passola en la que transitaba el joven, los atracadores le llevaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Las autoridades policiales informaron que investigan el caso para tratar de localizar atracadores.

Un muerto durante riña

También en esta provincia un hombre ultimó a otro de una estocada en medio de una riña, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Nibaj,e.

Las autoridades identificaron al occiso como Jesús Hipólito Capellán, de 37 años, quien murió a causa de herida punzante en el tórax, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Mientras que el presunto victimario es Heriberto Díaz (El Lápiz), de 28 años, quien también resultó herido en la pelea.

El reporte preliminar de la Policía Nacional explica que el hecho se produjo cuando los dos hombres se enfrentaron con arma blanca, en la calle Juan Pablo Duarte del referido sector, tras una discusión por viejas rencillas personales.

En el conflicto Heriberto Díaz recibió múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que se encuentra ingresado en un centro hospitalario de esta ciudad bajo custodia policial.

El cadáver de Jesús Hipólito Capellán fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.

Bugchasing, la moda de jugar a la ruleta rusa con el VIH

¡Hasta donde va a llegar el ser humano con sus locuras y sus modas! Lo último en el sexo se llama Bugchasing, jugar a la ruleta rusa con el VIH. Increíble, pero cierto. 

Cada año se diagnostican en España alrededor de 4.500 nuevos casos de personas que están infectadas con el VIH y un 53,9% de los casos se trata de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Ya sabemos que este juego sexual, Bugchasing, se practica desde hace bastante tiempo, pero para aquellos que no lo conocen queríamos traerooslo, ya que las cifras de infectados por VIH en el último año está subiendo.

Antes de comenzar, queremos destacar que aunque este juego se practica tanto por heterosexuales como por homosexuales, el volumen mayor de participantes e encuentra en nuestro colectivo, y eso nos preocupa. Por supuesto sabemos que esto es solo una pequeñísima parte, casi marginal de nuestro colectivo. No obstante como siempre indicamos en Togayther, lo más importante es estar informado de todo, y por eso os lo contamos. 

¿En qué consiste el Bugchasing? Pues como su propio nombre indica el Bugchasing (Caza del Bicho) trata de buscar a alguien con el virus VIH para infectarse. 

A la persona que busca ser infectada por el VIH a propósito, se le conoce como Bugchaser, este busca el gift (Regalo/VIH), que lo obtiene teniendo sexo sin protección con el gift giver (la persona infectada por el VIH). Terrible y tremendo. 

Lo más increíble son las razones por las que buscan infectarse con el VIH. Tal y como aparece en el estudio, publicado en la revista ‘Rolling Stone’, se asegura que la mayoría lo hacen por el morbo y la emoción que da esta práctica tan peligrosa. Otras razones podrían ser el suicidio, contraerlo para despreocuparse de contraerlo después, acceder a ayudas sociales e, incluso, formar parte de una comunidad.

Los lugares donde se realizan estas prácticas son muchos. BareSpain es uno de los portales donde se hacen quedadas para este tipo de prácticas, eso sí informando de los riesgos a los que se someten los participantes. Otra de las formas en las que muchos bugchasers se introducen en el mundo es a través de Twitter, donde se utiliza, por ejemplo, el hashtag #neg4poz, que significa ‘negativo en busca de positivo’.

Desde Togayther estamos totalmente en contra de esta práctica y con este artículo sólo queremos trasladaros nuestra preocupación para que tengáis cabeza en el sexo. Y aunque sabemos que por supuesto tú eres dueño de tu salud, piensa también en la salud de los demás. Practica el sexo con seguridad y déjate de inventos, que el sexo es muy divertido en sí, como para ensuciarlo con prácticas tan horribles como esta. 

 

Fuente: https://www.togayther.es/noticias/sexualidad/bugchasing-jugar-la-ruleta-rusa-vih/

Buscan un dominicano sospechoso de asesinar hombre en Queens

La policía identificó y busca al dominicano Jonathan Báez de 26 años de edad, sospechoso de asesinar a Karron Alston en Queens, y que después de matarlo, volvió a la escena del crimen a recoger las sandalias que se le habían salido de los pies.

Ayer jueves, los investigadores divulgaron la fotografía de Báez, quien habría matado a Alston en un callejón de la calle Jackson Mill, cerca de la avenida 94 en el vecindario Jackson Heitghs, a las 9:50 de la noche, el 12 de octubre.

Los paramédicos llevaron a Alston al Hospital Elmhurst, donde murió.

Báez, residente en Queens, fue sindicado como el tirador por un testigo de la muerte dijo la policía.

El sospechoso se encontraba con un grupo de hombres en el callejón cuando Alston y un amigo se presentaron.

Fuentes policiales dijeron que la situación se agrió cuando otros saludaron a Alston. Báez supuestamente lo golpeó en la cabeza.

Los dos hombres comenzaron a pelear y Alston parecía estar ganando terreno cuando Báez sacó un arma y disparó contra su oponente.

Los testigos se dispersaron cuando Alston cayó al suelo, y Báez regresó a la escena para recuperar un par de sandalias que dejó atrás.

Báez es descrito como hispano, de aproximadamente 6 pies de altura y 220 libras.

Alston, de 25 años, vivía en El Bronx.

Testigos dijeron que el muerto estaba ganando la pelea hasta que su asesino sacó arma y le disparó a la cabeza.

Ese fue el primer asesinato en la jurisdicción del cuartel 115 en Queens, este año.

El precinto cubre parte de los sectores East Elmhurst, Jackson Heights y North Corona.

Alston tuvo 14 arrestos previos por asalto, robos y posesión de drogas, según su récord judicial.

Guardaespaldas habría asesinado por accidente a presunto traficante dominicano de marihuana en el Alto Manhattan

El guardaespaldas del presunto traficante dominicano de marihuana José Núñez, lo habría asesinado accidentalmente de un balazo en la cabeza, cuando ambos estaban haciendo una transacción de drogas en el estacionamiento de la torre de apartamentos situada en el 111 de la avenida Audubon, entre calles 178 y 179 en el Alto Manhattan, el domingo en la noche, dijo la policía.

Originalmente, se dijo en la versión dada por residentes en la torre que se había tratado de un atraco.

Los investigadores dicen que Núñez de 43 años de edad y su cómplice Alex Siraj de 31, estaban con dos eventuales clientes en el estacionamiento del edificio, el domingo a las 10:40 de la noche, y el guardaespaldas, no identificado y que es activamente buscado, estaba supervisando la transacción, sentado en el interior de un carro.

Cuando Núñez y Siraj, les entregaron la droga a los dos hombres, estos sacaron sus armas y comenzaron a amenazar a los presuntos narcotraficantes, antes de quitarles los celulares.

Cuando el guardaespaldas vio que la transacción se estaba convirtiendo en un tumbe, él saltó y comenzó a disparar, baleando accidentalmente a Núñez en la cabeza.

Núñez murió más tarde en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en el Alto Manhattan.

Siraj también fue al mismo hospital con heridas leves, tras ser golpeado con la culata de una pistola.

El guardaespaldas de Núñez, está siendo buscado por la policía, que divulgó su foto. Lo describe con edad de entre 20 y 30 años, mide alrededor de 5´10 y pesa aproximadamente 160 libras.

Papa Francisco revela qué le ocurre cuando reza

En una reciente entrevista, el Papa Francisco reveló un peculiar detalle que afronta cuando reza.

El Pontífice contó que en ocasiones se duerme cuando reza.

“Cuando voy a rezar algunas veces me duermo. Lo hacía también Santa Teresita del Niño Jesús. Ella decía que al Señor, a Dios, al Padre le gusta cuando uno se duerme” rezando.

Así lo dijo el Santo Padre en el programa “Padre nostro” (Padre nuestro) en el que dialoga con el P. Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua, como parte de una iniciativa de la Secretaría para las Comunicaciones de la Santa Sede y TV2000.

En el diálogo, el Papa también recuerda que en el salmo “129, 130, uno pequeño, se dice que se está ante Dios como un niño en brazos de su padre. Esta es una de las muchas maneras en las que el nombre de Dios es santificado: sentirme niño en sus brazos”.

Con frecuencia, prosigue el Papa, “decimos ser cristianos, decimos que tenemos un padre, pero vivimos como… no digo como animales, sino como personas que no creen ni en Dios ni en el hombre, sin fe”.

“Vivimos también haciendo el mal, vivimos no en el amor sino en el odio, en las competencias, en las guerras”, prosiguió el Pontífice.

El nombre de Dios, cuestionó el Santo Padre, “¿es santificado en los cristianos que luchan entre ellos por el poder? ¿Es santificado en la vida de aquellos que pagan a un sicario para librarse de un enemigo? ¿Es santificado en la vida de quienes no se encargan de sus propios hijos? No, allí no se santifica el nombre de Dios”.

Los diálogos del P. Pozza con el Papa y con diversos personajes de la cultura y el espectáculo hacen parte de un libro titulado “Padre nostro”, de la editorial Rizzoli y la Librería Editora Vaticano, que saldrá a la venta en Italia el próximo 23 de noviembre.

Fuente: EFE

Más artículos...

  1. EU confirma que sospechoso de atentado entró al país con lotería de visados
  2. Mujer intentó envenenar a su esposo y mató a 17 personas
  3. Trump ordena endurecer los vetos a extranjeros tras ataque en Nueva York
  4. Fue ataque terrorista del Estado Islámico atropellamiento de camión en Manhattan
  5. El nuevo grupo más terrible que Al-Qaeda liderado por hijo de Bin Laden
  6. Federales acusan presunto capo dominicano de liderar banda internacional de narcos en Rhode Island
  7. Al menos seis muertos por atropello múltiple en Manhattan
  8. Un dominicano asesinado y otro herido durante atraco en edificio del Alto Manhattan
  9. Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto
  10. Otro militar mata su expareja
  11. Mantienen en prisión a “El Boli”
  12. Padre e hijo mueren de aparente sobredosis de droga
  13. 89% ve muy alarmantes niveles corrupción; 60% cree a la gente no le importa candidatos sean corruptos
  14. Agrodosa dispone de 172 millones de pesos para resarcir a productores afectados por los fenómenos naturales
  15. "Adolf Hitler está todavía vivo": el extraño archivo desclasificado sobre el asesinato de John F. Kennedy
  16. “El Boli”, implicado en caso Emely Peguero, busca que se le anule la prisión preventiva
  17. Detienen en Puerto Rico un dominicano con 338 kilos de cocaína
  18. Detienen tres dominicanos con casi $1 millón en efectivo y 97 libras de marihuana
  19. Estados Unidos: "Si Corea del Norte usa un arma nuclear, habrá una respuesta militar masiva"
  20. Religiosos convocan a jornada de oración este sábado contra la corrupción y la impunidad