TEMAS >

Noticias

EU confirma que sospechoso de atentado entró al país con lotería de visados

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó hoy que el sospechoso del atentado de este martes en Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, entró al país gracias a la llamada lotería de visados, como habían asegurado varios medios y el presidente, Donald Trump.

"El Departamento de Seguridad Nacional puede confirmar que el individuo identificado en el ataque terrorista de Nueva York fue admitido en Estados Unidos en 2010 al presentar un pasaporte con un visado válido de inmigrante por diversidad", dijo a Efe el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton.

En una serie de tuits esta mañana, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena televisiva ABC, que aseguraba que Saipov había llegado a Estados Unidos gracias a la llamada "lotería de visados para la diversidad", que beneficia a los ciudadanos de naciones que tienen pocos inmigrantes en este país.

Poco después, Trump anunció que pediría al Congreso "que comience inmediatamente el trabajo" para acabar con ese programa, que él ya había criticado antes del atentado.

"No queremos loterías, y no queremos migración en cadena", subrayó Trump, que abogó en cambio por basar el sistema migratorio "en el mérito", y aceptar solo "a gente que va a mantener seguro al país".

La "lotería de visados para la diversidad" asigna aleatoriamente hasta 50.000 visados al año para los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.

El programa fue creado por el Congreso estadounidense en 1990 en parte para fomentar la entrada de inmigrantes irlandeses, aunque en los últimos años ha beneficiado sobre todo a ciudadanos de África.

Varios países americanos -en concreto México, Colombia, Perú, Brasil, El Salvador, la República Dominicana, Jamaica, Haití y Canadá- están excluidos de la lotería, porque durante los últimos cinco años más de 50.000 nacionales de esas naciones han emigrado a EEUU, según el Departamento de Estado.

Trump respaldó en agosto un proyecto de ley que eliminaría esa lotería, pero no está claro que esa legislación pueda avanzar en el Congreso, dado que también incluye otras medidas que generan menos consenso, como reducir a la mitad la entrada de inmigrantes legales permanentes a lo largo de la próxima década.

 

Fuente: http://www.hoylosangeles.com/noticias/estadosunidos/efe-3425731-13523826-20171101-story.html

Otros Artículos recientes

Mujer intentó envenenar a su esposo y mató a 17 personas

Una mujer casada a la fuerza fue arrestada en el oriente de Pakistán, acusada de tratar de matar a su esposo con leche envenenada. Sin darse cuenta, su suegra luego usó la mezcla mortal y mató a 17 personas, dijo el miércoles un alto funcionario de la policí­a.

Un juez autorizó a la policí­a a interrogar a Aasia Bibi durante dos semanas para determinar si ella habí­a decidido envenenar la leche o si su novio la habí­a alentado a matar a su esposo, dijo Sohail Habib Tajak, jefe policial de distrito.

“Este incidente ocurrió la semana pasada y nuestros agentes han progresado al arrestar a la mujer y su novio en conexión con este caso criminal, que fue complicado y difí­cil para nosotros”, dijo Tajak a The Associated Press.

La sospechosa de 21 años fue casada en contra de su voluntad en septiembre en una villa cercaba al pueblo de Ali Pur, a 100 kilómetros (60 millas) al sur de Multan, ciudad en la provincia de Punjab, en el oriente del paí­s, agregó Tajak.

El jefe policial añadió que Bibi no estaba feliz en su matrimonio y querí­a regresar a la casa de sus padres.

Su novio, Shahid Lashari, aparentemente le dio el veneno la semana pasada y ella lo mezcló con leche para darle a su esposo, quien no quiso tomarla, agregó Tajak.

Sin darse cuenta, la suegra de la acusada usó la leche envenenada para preparar una bebida tradicional a base de yogurt, que sirvió a 27 personas de su familia polí­tica, quienes se desmayaron y fueron hospitalizados. Diecisiete de ellos murieron y otros 10 están siendo tratados en un hospital.

Bibi y Lashari comparecieron el martes ante un juez en la ciudad de Muzaffargarh, donde ella dijo a la prensa que estaba enojada por la decisión de sus padres de casarla con un hombre en contra de su voluntad. Los acusados no tení­an abogados que los representaran.

“Les pedí­ varias veces a mis padres que no me casaran en contra de mi voluntad porque mi religión, Islam, también permite que yo escoja al hombre de mi elección para casarme pero mis padres rechazaron todos mis pedidos y ellos me casaron con un pariente”, dijo.

 

Fuente: http://www.elsalvador.com/noticias/internacional/414451/mujer-pakistani-intento-envenenar-a-su-esposo-y-mato-a-17-personas/

Trump ordena endurecer los vetos a extranjeros tras ataque en Nueva York

 El presidente Donald Trump ordenó la noche de este martes “endurecer” los vetos a ciudadanos extranjeros después de conocerse que el autor del atentado que causó ocho muertos en Nueva York es un inmigrante de Uzbekistán.

“Acabo de ordenar al (Departamento de) Seguridad Nacional que endurezca nuestro el programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto esta bien, ¡pero no para esto!”, afirmó el mandatario a través de un mensaje en Twitter.

Trump no especificó a qué programa hacía referencia en su tuit ni las medidas que ordenó adoptar para endurecerlo. La Casa Blanca tampoco ofreció explicaciones de este anuncio.

Poco antes, el presidente se había referido al Estado Islámico (EI) en otro tuit pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, el ataque de Nueva York.

“No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!“, afirmó Trump.

Medios estadounidenses identificaron al autor del atropello múltiple que este martes causó ocho muertos en Nueva York como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años.

Según ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden países que tienen pocos inmigrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar del atropello múltiple, el presunto autor gritó “Alá es grande”, en árabe, cuando salió del vehículo después de que chocara contra un autobús escolar y tras atropellar a decenas de personas.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/11/01/trump-ordena-endurecer-los-vetos-a-extranjeros-tras-ataque-en-nueva-york/

Fue ataque terrorista del Estado Islámico atropellamiento de camión en Manhattan

Fue un ataque terrorista del Estado Islámico, el atropellamiento de esta tarde por parte de un conductor que manejaba un camión de la corporación Home Depot.

El gobernador Andrew Cuomo definió al atacante como un "lobo solitario".

En una conferencia de prensa en One Police Plaza, el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía, James O´Neil, dijeron que los muertos son ocho y los heridos once.

Añadieron que el sospechoso que fue velado por policías y en custodia en un hospital, tiene 29 años de edad, pero se negaron a revelar su identidad.

Los funcionarios dijeron que las investigaciones apuntan a un ataque terrorista del Estado Islámico. Las lesiones de los heridos no son mortales.

El alcalde detalló que la policía anti terrorista ha recordido numerosos dealers de alquiler de vehículos para determinar dónde el sospechoso, en custodia y herido por policías, consiguió el camión.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el comisionado de la policía, James O´Neil, confirmaron esta tarde que ocho personas murieron en el Bajo Manhattan, por el atropellamiento de un camión de la corporación Home Depot, que impactó y arrastró a las víctimas en un carril para bicicletas en la calle West, cerca del río Hudson, poco después de las 3:00 de la tarde.

La información es también confirmada por todos los medios locales que han publicado videos e imágenes de la sangrienta escena.

El tabloide NY Daily News dijo que el conductor del camión, fue detenido minutos después de los atropellamientos.

El conductor iba a toda velocidad, generando sospechas de que puede tratarse de un ataque terrorista con el nuevo modelo del Estado Islámico, usando vehículos pesados en áreas de multitudes, pero esa versión no ha sido tocada por las autoridades.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados debido a la investigación en curso, dijeron los medios.

El atropellamiento ser produjo cerca del Centro Mundial del Comercio, en el área del río Hudson.

Los policías dispararon al chofer del camión, antes de capturarlo.

El arresto se produjo después de un par de accidentes relacionados con el camión Varios testigos presenciales inicialmente creyeron que se trataba de una broma por el día de Halloween.

Vehículos de la policía y socorristas descendieron a la escena cuando testigos presenciales informaron haber escuchado hasta 15 disparos después del segundo choque.

Una fuente dijo que el conductor no identificado disparó a dos personas más cuando sacó un arma e intentó huir de la escena después de atropellar a los ciclistas.

El testigo presencial Eugene Duff, de 44 años, dijo que vio el camión blanco de Home Depot derribar a un par de corredores que montaban bicicletas de CitiBike, mientras el conductor aceleraba a lo largo del concurrido camino frente al río Hudson.

Hubo huellas de neumáticos visibles en los cuerpos de las dos víctimas mientras el camión continuaba creando un camino de sangre a través del vecindario, dijo.

Al parecer, un oficial de policía recibió un disparo y sufrió una lesión leve. Fue llevado al hospital Bellevue, según fuentes.

El video muestra cuatro cuerpos diseminados a lo largo de la vereda en el lado oeste del río Hudson. El camión, después de chocar contra un autobús escolar, continuó hacia el sur hasta chocar contra otro vehículo en las calles West y Chambers.

Los testigos informaron que vieron a un hombre armado disparar desde el interior de un camión de Home Depot.

"Disparó unas 15 veces hacia el muelle y hacia la calle West", dijo un testigo al Daily News.

El olor a pólvora flotaba en el aire cuando la policía cerró la autopista del lado oeste a media tarde.

El alcalde de Blasio recibió información sobre la situación y confirmó que no había una amenaza terrorista activa.

El testigo Frank Brito, de 45 años, dijo que vio dos camiones estrellarse entre sí y luego un hombre corpulento salió de uno con un chándal azul y persiguió a alguien, disparando cinco o seis veces.

Los informes de un tirador en acción llegaron aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

El nuevo grupo más terrible que Al-Qaeda liderado por hijo de Bin Laden

Yihadistas que batallaron por el Estado Islámico formaron una nueva rama de Al-Qaeda para imponer su terror en Siria bajo el nombre de Ánsar Al-Furqan Al-Sham.

Uno de sus líderes principales sería Hamza Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden, de acuerdo con reportes del sitio Infobae que cita informes de medios árabes.

El grupo terrorista Ánsar Al-Furqan Al-Sham anunció su formación el pasado 9 de octubre. Su eslogan: continuar la batalla superando las barbaridades de ISIS.

Aparte de miembros de ISIS, la organización la componen yihadistas de otros movimientos como Jabhat Al-Nusra y grupos más pequeños.

La nueva organización está compuesta por yihadistas que integraron otros movimientos terroristas, entre ellos ISIS, Jabhat Al-Nusra y grupos regionales más pequeños y menos conocidos.

La carta que presenta al grupo promueve el establecimiento de un nuevo Califato.

La descripción indica que los combatientes son musulmanes y sunitas, que incluyen a los extranjeros conversos, conocidos como Muhajreen, y a los soldados identificados como Ánsar que son yihadistas sirios y regionales.

El 24 de septiembre, Al-Qaeda publicó un comunicado instando a yihadistas sirios a reagruparse en torno de Hamza para exterminar a los infieles y apostatas.

“No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas”, indica el mensaje que circula en los medios árabes.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/10/31/el-nuevo-grupo-mas-terrible-que-al-qaeda-liderado-por-hijo-de-bin-laden/

Federales acusan presunto capo dominicano de liderar banda internacional de narcos en Rhode Island

Los fiscales federales en Rhode Island, acusaron al dominicano Ramón de los Santos de 24 años de edad de ser el presunto capo que dirigía una poderosa banda de narcos que estaba inundando ciudades de ese estado, Connecticut y otras de Nueva Inglaterra, con el tráfico de grandes cantidades de heroína y fentanilo que eran enviadas a la zona desde México y Puerto Rico.

La fiscalía de la Corte Federal del distrito de Rhode Island, acompañada por autoridades de Connecticut, policías estatales, locales y altos oficiales de varias agencias de la ley, dijo en una conferencia de prensa ayer lunes, que de los Santos fue detenido junto a otros 27 sospechosos que supuestamente eran parte de su organización.

"No tengo dudas de que se salvaron muchas vidas en Rhode Island", dijo Sam Masiello, agente especial de la DEA a cargo de la agencia en ese estado.

El fiscal federal interino Stephen G. Dambruch anunció el arresto de las 27 personas, incluido de los Santos, residente en el suburbio de Cumberland, cuyas acusado de ser el capo de la droga.

Las drogas, dijeron, venían de México y Puerto Rico, a veces por correo.

Los investigadores incautaron 23 kilogramos de fentanilo, 11 kilogramos de cocaína y marihuana y 2 kilogramos de hongos psicodélicos en el transcurso de la investigación de ocho meses, dijo Dambruch. Las confiscaciones se realizaron a través del Servicio Postal de los Estados Unidos durante paradas de tráfico y en las búsquedas autorizadas por el tribunal en casas y apartamentos, unidades de almacenamiento y vehículos.

"No podemos comenzar a imaginarnos que estas drogas llegaran a las calles", dijo la coronela de la policía estatal Ann Assumpico.

Dambruch identificó a de los Santos, como un ciudadano dominicano que está en el país ilegalmente, como el jefe de la operación de tráfico de drogas.

Es acusado de ser la fuente de un kilogramo de fentanilo incautado el 14 de febrero y distribuido desde Rhode Island a Bridgewater, Massachusetts.

El primer golpe en la investigación denominada "Operación Panamera" se lo dieron a de los Santos, cuando lo detuvieron a bordo de su lujoso Porsche 2010, dijeron los fiscales.

Otros 50 kilogramos más de fentanilo y cocaína fueron traficados por de los Santos y sus asociados, según el comunicado de prensa.

El presunto capo dominicano quien fue arrestado el 2 de octubre, cambiaba regularmente los números de teléfono para evadir la detección, lo que hace que sea un desafío para él, dijo Dambruch.

Una declaración jurada de la orden de arresto de de los Santos revela que él y sus objetivos se refirieron a las drogas como "la mujer" y se refirió a las compras de kilogramos de cocaína por hasta $ 31,000 usando un lenguaje críptico.

El inspector postal Richard Atwood, en confiscó en mayo de este año, $58.010 en efectivo dinero que iba a ser enviado a Puerto Rico desde la avenida del Sagrado Corazón en la ciudad de Central Falls (Rhode Island).

Otra incautación dirigida por Atwood consiguió 8.16 kilogramos de cocaína enviada desde Puerto Rico al 2141 de la calle Dora, apartamento 1, en Providence.

El dominicano, alegan los federales, ya había sido condenado por tráfico de drogas y armas de fuego en Massachusetts y Rhode Island.

Más recientemente, cumplió condena en 2014 por cargos de armas de fuego.

La policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), le impuso una orden de detención, pero fue liberado de la cárcel estatal una vez cumplió su sentencia en mayo de 2016, dice el comunicado de prensa.

Ahora enfrenta cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína y conspiración para poseer con la intención de distribuir fentanilo.

También fueron acusados ​​en el operativo los dominicanos Rimado M. Rufino, de 33 años, residente en Miramar, Florida, y Gabriel Concepción, de 27, que vivía en Kissimmee, Florida, por conspiración para traficar cocaína por presuntamente organizar el envío de esa droga desde Puerto Rico a Providence, Woonsocket y Central Falls.

Jamaal "Dub" Dublin, también enfrenta cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

Un dominicano asesinado y otro herido durante atraco en edificio del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como José Núñez, fue asesinado de un balazo en la cabeza, a la entrada del edificio donde vivía, en el 111 de la avenida Wadsworth, entre calles 178 y 179 y otro, resultó herido, cuando el presunto atracador lo golpeó con la cacha de la pistola, dijo la policía ayer lunes.

El presunto atracador que asesinó al dominicano José Núñez e hirió a otro en una torre de apartamentos en el Alto Manhattan, el domingo en la noche. A la derecha, entrada del edificio. (Fotos NYPD y Miguel Cruz Tejada). El atraco y homicidio, ocurrieron el domingo a las 10:45 de la noche, cuando Núñez llegaba a la torre de apartamentos de 37 pisos, con una bolsa, cuyos artículos fueron robados por el criminal.

La policía divulgó ayer lunes imágenes del presunto atracador, tomadas de las cámaras de seguridad, que están en todas las áreas del inmueble.

La torre, cuenta con un equipo de guardias de seguridad de una compañía privada.
Núñez, de 43 años de edad, residía en un apartamento del piso 23.

Fue declarado muerto en el hospital Presbiteriano donde fue transportado por paramédicos y policías.
El herido, de 31 años y que no ha sido identificado, sufrió una laceración en la cabeza. Fue llevado también al referido hospital, donde lo curaron y lo despacharon.

La policía dice que está buscando activamente al sospechoso que figura en las fotos divulgadas.

Se desconoce si los guardias de seguridad de la torre, estaban alertas en el momento del asesinato de Núñez.
El nombre del sospechoso no ha sido revelado por los investigadores, y la investigación está en curso.

 

Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto

Las autoridades aeroportuarias identificaron a cuatro militares y un civil que están bajo investigación en relación con el hallazgo de 140 paquetes de drogas que fueron decomisados ayer lunes en este aeropuerto, procedente de Caracas, Venezuela.

Los señalados en un informes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada dominicana adscrito a la DNCD, en el AILA, el asimilado adscrito al CESAC Mairol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González.

También fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, que prestan servicios en este aeropuerto.

Se informó que los servicios de inteligencias estatales esperaban el alijo desde el pasado sábado, por las informaciones que les habían llegado.

Los primeros tres individuos fueron apresados a las 3:30 de la tarde del lunes mientras transportaban cuatro maletas que llegaron a bordo del vuelo 2966 de la aerolínea Lasser que procedía de Caracas, Venezuela. Entonces se cualificaron 35 paquetes de drogas en cada maleta para un total de 140. Más tarde se determinó que los otros dos miembros de la DNCD estaban involucrados y fueron detenidos

El alijo de cuatro maletas repletas de drogas, que según presumen las autoridades se trata de cocaína o heroína, ha provocado una reunión de emergencia en la terminal aérea, convocada por el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, con los altos mandos policiales y militares que convergen allí.

Se informó que en un principio, desde ayer, se habían detenido unas 20 personas para fines de investigación, entre las que figuran trabajadores de rampas, limpieza de aeronaves y militares, entre otras que estuvieron laborando este lunes.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Otro militar mata su expareja

Un oficial militar mató a balazos a una profesora del nivel inicial y luego se suicidó, en un hecho ocurrido ayer en el residencial Carmen Renata III, Distrito Municipal Pantoja en el municipio Los Alcarrizos

La mujer es Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años de edad, es oriunda de la comunidad La Guázara, de la provincia Barahona. Perdió la vida a manos del capitán del Ejército Secundino García de 53 años, en un incidente que causó conmoción en el sector de Pantoja. El hecho ocurrió en el apartamento 204 del edificio 44 en el citado residencial.

La tragedia llenó de consternación a moradores de Pantoja.

Parientes de la víctima, quien era profesora del nivel inicial en la Escuela Fe y Alegría, en el mismo sector, narraron que su pariente salió cerca del mediodía, con la intención de almorzar, cuando recibió una llamada de parte del matador, donde le citaba a su apartamento, y supuestamente después que estaba en el lugar este no le permitió salir y se originó la tragedia.

Alberto de León, quien se identificó como primo de la hoy occisa, negó que hubiera alguna relación entre la pareja. Afirmó que Mirelis era asediada por Secundino, pero esta no accedía a sus pretensiones.

Indica el periódico El Caribe que tanto Mirelis como Secundino estaban separados de sus parejas con quienes habían procreado sus hijos. La profesora, tenía cuatro hijos de 20, 16, 12 y 6 años de edad y el militar, quien prestaba servicios en el Merca Santo Domingo dejó seis hijos. Ambas familias residen muy cerca.

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) investigan el caso, mientras que el cadáver fue enviado a la Unidad de Patología ubicada en el el Hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera.

Cifras de feminicidios

Cada año, de acuerdo con el Ministerio Público, en la República Dominicana más de 100 mujeres pierden la vida a manos de sus parejas. En años anteriores las víctimas de feminicidio han llegado hasta 131. En el 2017 se han registrado más de 70 muertes de mujeres.

Fuente: https://ensegundos.do

89% ve muy alarmantes niveles corrupción; 60% cree a la gente no le importa candidatos sean corruptos

Santo Domingo.- El 89% de los dominicanos considera muy alarmantes los niveles de corrupción existentes en el país, sin embargo un 60.2% cree que a la hora de votar a la gente no le importa que los candidatos sean corruptos, mientras que un 37% considera que sí les importa, según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy.

De acuerdo al sondeo, publicado este lunes en el periódico Hoy, el 16%  piensa que es el desempleo es la causa de la corrupción y el 13% lo atribuye  a la mala administración de los gobiernos.

En tanto que el 10% a la delincuencia, el 9% al tráfico y consumo de drogas, el 7% a la ambición de la personas por el dinero y el 6% a la impunidad.

En esa misma dirección, un 67% de los encuestados alberga la esperanza de que aún se puede hacer algo para evitar que haya corrupción, mientras que un 31.4% considera que ya no se puede hacer nada para evitarla.

Lucha contra la corrupción

La Gallup-HOY arrojó que  el 68.6% califica como muy malo el desempeño de los partidos para enfrentar la corrupción, el 60.6% cree lo mismo de los jueces; el 59.3% de la Policía Nacional; el 59% de los fiscales, el 58% de la Presidencia de la República; el 55.7% de la Procuraduría General de la República; el 54.3% del Congreso Nacional y el 52.7% de la Suprema Corte de Justicia.

 

Fuente: http://eldia.com.do/89-ve-muy-alarmantes-niveles-corrupcion-60-cree-a-la-gente-no-le-importa-candidatos-sean-corruptos-segun-gallup-hoy/

Agrodosa dispone de 172 millones de pesos para resarcir a productores afectados por los fenómenos naturales

SAN FRANCISCO MACORIS. El director General de la  Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Luis Yangüela Canaán, anuncio aquí que están disponibles 172 millones de pesos para resarcir a los productores que fueron afectados por los huracanes Hilma y María a sus pasos por el país.

El funcionario dijo que más de 37 millones han sido dispuestos en las cuentas del Banco Agrícola para pagar a los productores asegurados inmediatamente; que unos 95 millones en trámites y más de 40 millones serán pagados a través de la banca privada a los productores afectados.

Luis Yangüela Canaán, sostuvo que el levantamiento realizado por la entidad refleja que 286 productores asegurados fueron afectados en las diferentes zonas, con daños en a diferentes rubros en unas 231 mil tareas y alrededor de 11 mil aseguradas por la banca privada, y que todo el asegurado afectado recibirá su pago. a través de la banca privada a los productores afectados.

Yangüela Canaán, expuso que el levantamiento realizado por la entidad refleja que 286 productores asegurados fueron afectados en las diferentes zonas, con daños en a diferentes rubros en unas 231 mil tareas y alrededor de 11 mil aseguradas por la banca privada, y que todo el asegurado afectado recibirá su pago.

Yangüela Canaán informó que el Equipo Agropecuario del Gobierno, encabezado por el Ministerio de Agricultura, se reunió con productores pertenecientes a las diferentes asociaciones en Montecristi y Mao que se vieron afectadas por los pasados huracanes Irma y María, para darle continuidad a las disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, y concretizar las soluciones al sector agropecuario.

Manifestó, que, se están realizando estudios para poner en marcha un seguro de beneficios que permitirá al productor no sólo asegurar sus predios sino recibir una cobertura al beneficio que podría dejar su producción.

Expreso, el director de Agrodosa que él, ministro de Agricultura, está preparando alrededor de 20 mil tareas para cultivos en las provincias de Mao y Montecristi; entregarán 25 mil quintales de fertilizantes para los productores de banano, plátanos, arroz y frutos menores de la región. Además, 5 mil pacas de alimentos a los ganaderos, 100 bolsas de maíz hibrido para producción de silos y producir alimentos para ganadería, 250 rollos de alambres, 500 libras de grapas, y otros materiales para reparación de fincas.

Yangüela Canaán, sostuvo que el Ministro de Agricultura Ángel Estévez ha establecido un acuerdo con los productores de semillas de arroz, para que estos puedan obtener un subsidio de 350 pesos en el precio de compra, estiman se venda a unos 1,800 pesos el quintal. Dijo, además que serán producidas 500 mil plántulas de banano y plátanos en el laboratorio Biovega antes de final de año para recuperar la producción de esos rubros.

Indicó, que a través del que el Ministro de Agricultura Ángel Estévez el gobierno ha dispuesto todas las ayudas financieras necesarias para la recuperación de la agropecuaria en las zonas más afectadas, y enfatizó que la ayuda a los productores se realizará a través de las diferentes asociaciones, la cuales se emplean como soporte para el crédito a los parceleros y ganaderos.

El director de Agrodosa Yangüela Canaán llamó  a los productores a aprovechar las medidas de apoyo que brinda el Gobierno para los diferentes sectores productivos, entre los que destacó el aporte del Seguro Agropecuario de un 50% de la póliza. Indicando que la mejor garantía a la producción es tener asegurado sus predios, ya que el productor afianzada sus cosechas y ampara en buenas manos su futuro, ya que no podemos predecir lo que pueda causar la naturaleza”. 

Informó que recientemente el equipo Agropecuario del Gobierno, encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ángel Estévez se reunió con productores pertenecientes a las diferentes asociaciones en Montecristi y Mao que se vieron afectadas por los pasados huracanes Irma y María, para darle continuidad a las disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, y concretizar las soluciones al sector agropecuario

En la actividad participaron, además, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del IAD, Emilio Toribio Olivo; Miguel Bajarán, director de Desarrollo Fronterizo y Winston Marte, encargado del Viceministerio de Planificación de Agricultura.

Además, Simón Ramírez, presidente de ADOBANANO, Marcos Rodríguez, presidente de la Asociación Productores Arroz de la Línea Noroeste y representantes de las asociaciones de ganaderos de la región y de frutos menores.

 

 

"Adolf Hitler está todavía vivo": el extraño archivo desclasificado sobre el asesinato de John F. Kennedy

El pasado jueves 26 de octubre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la desclasificación de miles de documentos sobre el asesinato del ex jefe de Estado norteamericano, John F. Kennedy. Con el correr de los días, se conocieron algunos de los contenidos más reveladores.

Uno de esos archivos aportaba una inquietante e inverosímil información que nunca se pudo confirmar.

 Play

"Adolf Hitler está todavía vivo". Ese fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor.

CIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFKCIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK

En su documento, Brixnor señala que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en Colombia. Allí, según esa fuente, habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor.

El agente que recibió la información fue identificado con un nombre clave: "Cimelody-3". Este aseguró que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi, fue quien le reveló el presunto paradero de Hitler.

"Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo", apunta el archivo de tres páginas.

CIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFKCIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK

"Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra", agregó Brixnor en su informe.

"Obviamente, 'Cimelody' no está en ninguna posición para hacer comentarios", aclaró.

No obstante, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

EL ARCHIVO COMPLETO:

 

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/29/adolf-hitler-esta-todavia-vivo-el-extrano-archivo-desclasificado-sobre-el-asesinato-de-john-f-kennedy/

Detienen tres dominicanos con casi $1 millón en efectivo y 97 libras de marihuana

La casualidad les guardó una gran sorpresa a policías de Nueva York, que cooperaban con sus pares de Jersey City en Nueva Jersey en la búsqueda de un hombre sospechoso por un incendio intencional y amenazas terroristas.

Un hombre les abrió y sin preguntarles a los oficiales qué a quién buscaban, los dejó entrar.

De inmediato, los policías observaron marihuana en el apartamento y no perdieron tiempo en conseguir una autorización de un juez para allanar la vivienda.

En la requisa, encontraron $931 mil dólares en efectivo y las 97 libras de marihuana.

Detuvieron a los dominicanos Humphrey Olivo, de 36 años, Yasmín Olivo y a José Pichardo como sospechosos de narcotráfico.

Se dijo que el hombre que les abrió la puerta a los policías, sabía que la droga y el dinero estaban en el apartamento.

Los investigadores no dejaron en claro si el prófugo de Nueva Jersey, tiene alguna relación con algunos de los arrestados.

El trío fue acusado de posesión criminal, venta criminal y uso criminal de marihuana en la corte de Brooklyn el sábado.

La policía dijo que sus oficiales fueron enviados a esa dirección, por informes de que el fugitivo estaría viviendo allí, aunque no tenían confirmación del dato.

Los investigadores dijeron que los Olivo, cuya relación tampoco especificó y Pichardo, se encontraban en el apartamento.

Pichardo es acusado por que también estaba dentro del apartamento en ese momento, y es imputado por el uso de parafernalia de drogas, posesión y venta criminal de marihuana.

Pichardo, de 28 años reside en Manhattan.

No está claro si él o los Olivos conocen a la persona que la policía de Jersey City está buscando ni si los tres tienen relación con el narcotráfico.

Estados Unidos: "Si Corea del Norte usa un arma nuclear, habrá una respuesta militar masiva"

Si Corea del Norte utiliza un arma nuclear, habrá una "una respuesta militar masiva", advirtió este sábado el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

"No se equivoquen, cualquier ataque contra Estados Unidos o contra nuestros aliados va a ser derrotado", dijo en una conferencia de prensa durante su viaje a Seúl.

"Cualquier uso de un arma nuclear por parte del Norte recibirá una respuesta militar masiva, efectiva y abrumadora", advirtió.

El ambiente en la península se ha deteriorado considerablemente desde el comienzo de 2016, debido a la intensificación de los programas balísticos y nucleares de Pyongyang y a la escalada verbal entre el líder norcoreano Kim Jong-Un y el presidente estadounidense Donald Trump, quien viajará a Seúl en noviembre.

El secretario de defensa James Mattis saludando a las tropas surcoreanas en su vista al país asiático.El secretario de defensa James Mattis saludando a las tropas surcoreanas en su vista al país asiático.

Mattis reiteró que la diplomacia "sigue siendo el curso de acción preferido" para resolver la crisis actual, pero recalcó que los diplomáticos "son más efectivos cuando están respaldados por fuerzas militares creíbles".

En este sentido, le dijo a Pyongyang que "no albergara ninguna ilusión", afirmando que el aislado Estado queda "superado" por Estados Unidos y Corea del Sur, un aliado clave de Washington que alberga a cerca de 28.500 tropas estadounidenses.

A principios de mes Trump advirtió en Twitter que con Corea del Norte "sólo una cosa funcionará", sin aclarar sus declaraciones.

Con información de AFP

 

 

Religiosos convocan a jornada de oración este sábado contra la corrupción y la impunidad

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la República Dominicana (CJP/Condor) invitó a su membresía y todas las iglesias a participar en la Jornada Nacional de Oración contra la corrupción y la impunidad a realizarse este sábado 28 de octubre de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Indicó que cada filial o ciudad definirá el local donde se realizará la jornada de oración. En Santo Domingo se hará entre el parque Duarte y el Convento de los Dominicos.

“Venga a participar en esta jornada. Clamemos juntos al Señor que ´juzgará el mundo con justicia y los pueblos según su derecho´, para que, en nuestra tierra y en el mundo la justicia y la paz venzan a la corrupción y la violencia”, manifestó el CJP/Condor.

Asimismo, indicó que el país vive un momento doloroso por tantos desastres causados por la furia de la naturaleza provocada por la misma acción humana contra ella.

“Muchísimos hermanos y hermanas lloran pérdidas y daños inmensos y viven malos momentos que claman nuestra solidaridad. Seguramente todos estamos participando de una forma u otra de las campañas que se hacen en favor de los afligidos por estos fenómenos”.

En ese sentido, exhortó a los religiosos a “permanecer unidos en la oración y la solidaridad con nuestros hermanos, de todos los países, afligidos por los fenómenos de la naturaleza y por la intolerancia humana”.

Hipólito Mejía: “Danilo habla, pero en secreto”

El expresidente Hipólito Mejía difirió este viernes de lo expresado ayer por el presidente Danilo Medina, de que él sí habla a la prensa dominicana, y dijo entender que el mandatario habla, pero en secretos.

“Él habla en secreto, el habla en secreto, habla poco, él solo, porque hay que hay gente que habla sola’, expresó el exjefe de Estado.

El dirigente político se refirió a la respuesta de Medina a la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), la cual denunció un distanciamiento del mandatario y funcionarios de su gestión con la prensa cuando intentan abordarlos.

Por lo que Mejía entiende que se debe escuchar a la Sociedad de Prensa y crear un plan de comunicación, como recomienda la entidad.

Con relación a lo expresado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño, acerca de que los funcionarios deben administrar el silencio, entiende que cuando se habla mentiras es lo que debe hacer.

“Si se habla embustes hay que administrarlo más”, subrayó.

El exmandatario consideró que la petición de la Sociedad Dominicana de Diarios “muy responsable”. “Es más, para mí es raro porque ellos nunca habían hecho eso, pero definitivamente un presidente de la República y el Gobierno tienen que responder a las expectativas y a lo que está aconteciendo en el país. Yo lo felicito por esa decisión”.

A juicio de Mejía debe existir un balance entre hablar demasiado y poco para poder llegar a la opinión pública.

El ex mandatario se refirió en esos términos durante la reunión anual del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Sociales –IUSY- y la Juventud Revolucionaria Moderna –JRM- celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, donde se trataron temas concernientes a los jóvenes y sus vinculaciones con las políticas es Estados y en las organizaciones políticas.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/27/hipolito-mejia-danilo-habla-pero-en-secreto/

Air Cocaine: francés Naudin condenado a cinco años de cárcel en Dominicana

 

El criminólogo y experto aeronáutico francés Christophe Naudin fue condenado este jueves por la justicia de República Dominicana a cinco años de cárcel por ayudar en la fuga de dos compatriotas suyos acusados de narcotráfico, informó un tribunal.

Naudin fue sentenciado por “asociación de malhechores y violación a la ley de drogas”, a raíz de su participación en la huida de los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, según el fallo del juez José Alejandro Vargas leído en Santo Domingo.

Vargas validó así un acuerdo entre la defensa y la Procuraduría General, mediante el cual Naudin aceptó en abril pasado declararse culpable de trata de personas, cumplir cinco años de prisión y pagar una multa de 33.000 dólares al Estado dominicano.

El juez ordenó que el francés cumpla la pena en la cárcel de Najayo, cerca de Santo Domingo, donde está recluido desde marzo de 2016, cuando fue extraditado a República Dominicana desde Egipto.

El convenio con la Procuraduría también dejó abierta la posibilidad de que pague la condena en una cárcel francesa, si su país así lo reclama.

El abogado de Naudin, Miguel Valerio, dijo que su cliente está satisfecho con la decisión del tribunal, pero todavía no decide si iniciará el pedido de extradición a su país.

Naudin fue procesado por participar en la concepción del plan para sacar del país, en octubre de 2015, a Odos y Fauret, que abandonaron República Dominicana tras ser condenados a 20 años de cárcel dentro del caso conocido como Air Cocaine.

Los dos pilotos fueron detenidos en Punta Cana la madrugada del 20 de marzo de 2013 cuando el Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar hacia Saint-Tropez, en el sur de Francia, con unos 680 kg de cocaína.

Ambos huyeron a Francia antes de su juicio en apelación. Desde entonces su condena fue confirmada.

En cambio, los también franceses Nicolas Pisapia y Alain Castany permanecen en República Dominicana. Fueron condenados en 2016 a 20 años de cárcel, en apelación.

Acceda a los archivos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy liberados por Donald Trump

Tal como se esperaba, este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitió la publicación de 2.800 archivos clasificados sobre la muerte del ex jefe de Estado, John F. Kennedy, quien fue asesinado en 1963, en Dallas.

 Play

"Hoy ordeno que el velo finalmente se levante" sobre el último tramo de documentos relativos al asesinato de Kennedy que el gobierno estadounidense mantiene confidenciales, señaló Trump en un comunicado.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS ARCHIVOS LIBERADOS SOBRE EL ASESINATO DE KENNEDY

Sin embargo, el Gobierno postergó la difusión de los archivos más "sensibles", por recomendación del FBI y la CIA, según confirmaron funcionarios de la Casa Blanca.

Tras el anuncio, la agencia de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos publicó en su portal web la totalidad de los archivos.

"The National Archives está publicando documentos retenidos previamente de acuerdo con la Ley de recopilación de registros del asesinato de JFK. La gran mayoría de la Colección (88%) se ha abierto en su totalidad y se ha lanzado al público desde finales de la década de 1990", informó la agencia.

"Estas publicaciones incluyen documentos del FBI, la CIA y otros documentos de la agencia identificados por la Junta de Revisión de Expedientes de Asesinato", agregó.

Con respecto a los documentos que todavía no fueron liberados, Trump ha exigido a cada agencia federal que revise cada uno de los tramos censurados "a lo largo de los próximos 180 días", hasta el 26 de abril de 2018, cuando ordenará "la publicación de cualquier información que las agencias no puedan demostrar" que debe seguir clasificada bajo los parámetros establecidos en la ley de 1992.

Más artículos...

  1. Sargento del Ejército mata a su ex esposa y a la madre de ésta
  2. Mujer muere después de siete cirugías estéticas en la clínica Monumental
  3. Capturan a presunto operador financiero de "El Chapo"
  4. Hombre asesinó a su madre y escondió cadáver entre regueros del garaje
  5. Asesinan dominicano a tiros y otros dos hombres graves en sangrienta noche en Massachusetts
  6. Religiosos opinan que la sociedad dominicana “ha tocado fondo”
  7. Apresan dominicano en Nueva York por deber más de 11 mil dólares de peaje
  8. Dominicanos lideran tráfico de drogas en la Costa Este de Estados Unidos según reporte de la DEA
  9. Taxista dominicano habría asesinado esposa e intentó suicidarse en un apartamento del Alto Manhattan
  10. Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo
  11. Insólito: un joven fue retirado de su féretro en medio del velorio al descubrir que estaba con vida [ Video ]
  12. El Grande: Por ser grande y fuerte me vinculan con asesinato Yuniol [ Video ]
  13. Juez sostiene que el traslado de Quirinito a SFM fue algo rutinario
  14. Interrogan a tres por caso “Quirinito”, cada uno se desliga de la trama de fuga
  15. Ratones y cucarachas invaden hogares en Nueva York
  16. Otra muerte por un ajuste de cuentas
  17. Consumo de opiáceos detrás de caída del 20 por ciento en la fuerza de trabajo de EEUU
  18. EE.UU. está “totalmente preparado” frente a Corea del Norte, según Trump
  19. Adolescente dominicano muere en accidente de tránsito en el Bronx
  20. Dominicana había pedido asilo en EEUU por violencia doméstica es acusada por tráfico de fentanilo en Massachusetts