TEMAS >

Noticias

Otros Artículos recientes

Ocho heridos en otro incendio en un edificio de El Bronx

NUEVA YORK. Al menos ocho personas resultaron heridas el martes en un incendio en un edificio en el Bronx, dijo el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York.

Los bomberos respondieron a un fuego en un inmueble de cuatro plantas cerca del zoo del Bronx en Van Nest alrededor de las 05:30 de la mañana del martes, agregó.

Según la televisora WABC-TV, el edificio tiene doce departamentos pero las llamas parecieron originarse en una tienda de muebles de la primera planta. La mayoría de los heridos no parecían revestir gravedad.

Unos 150 bomberos luchan contra el incendio, dijo WNBC-TV.

El fuego se produce apenas unos días después del incendio en zona residencial más letal de al menos los últimos 25 años en la ciudad, que mató a 12 personas y calcinó un edificio de viviendas del Bronx.

 

Preocupación por la pronta caída a la Tierra de una estación espacial china fuera de control

El año 2017 estuvo repleto de interesantes avistamientos de asteroides y "accidentes" espaciales que le dio a millones de personas una razón para mirar al cielo; pero la mayor amenaza desde el espacio exterior en 2018 podría ser provocada por el hombre, según alertó este lunes el New York Post.

La estación espacial china Tiangong-1 está cayendo completamente fuera de control desde hace meses, y las agencias espaciales de todo el mundo esperan que se estrelle contra la Tierra a principios de 2018. Lamentablemente, nadie sabe exactamente cuándo o dónde caerá este enorme trozo de basura espacial.

Tiangong-1, que significa "Palacio Celestial", recibió a varios astronautas chinos durante su breve vida, pero después de que su misión terminara en 2016, la agencia espacial china reveló que había perdido la comunicación con esa nave y que su orbitaje eventualmente llevaría a que caiga en picado hacia la Tierra.

La caída que registró la estación en 2016 (Space-Track)La caída que registró la estación en 2016 (Space-Track)

Los científicos que han estado monitoreando la problemática intentaron pronosticar dónde podría chocar, pero solo han podido reducirlo a un área entre los 43 grados norte y los 43 grados sur. La mayor parte de esa área está cubierta por el océano, pero aún hay una probabilidad de 1 en 10 de que los escombros aterricen en un área poblada, lo que podría dañar a estructuras y/o personas.

La estación espacial pesa unas ocho toneladas y, aunque gran parte del material se quemará debido a la fricción con la atmósfera de la Tierra, se espera que miles de kilos de desechos sobrevivan al reingreso. Al no poder controlar dónde o cuándo vuelve a ingresar el aparato, es imposible predecir la ubicación exacta donde aterrizarán los escombros.

Según una pregunta frecuente sobre el Tiangong-1, el impacto real de los restos podría no ser la parte más peligrosa de su caída hacia la Tierra. Los materiales potencialmente peligrosos, incluida la hidracina, un químico altamente tóxico utilizado en el combustible para cohetes, podrían sobrevivir al regreso al planeta. Si cualquier humano o animal entra en contacto con esa sustancia, podría sufrir unos efectos muy peligrosos.

Se espera que la nave espacial finalmente caiga a la Tierra en algún momento de marzo, aunque los observadores solo han podido reducir su fecha de descenso a un intervalo de dos semanas, lo que no es particularmente tranquilizador. Cuando finalmente comience a caer, los científicos tendrán muy poco tiempo para predecir el área de impacto, pero pueden estar seguros de que todas las agencias espaciales del planeta la vigilarán de cerca.

 

 

Camioneta mata a tres miembros de una familia en Salcedo

Hermanas Mirabal, RD.- Tres miembros de una familia fallecieron la madrugada de éste domingo al ser impactada la motocicleta en que se transportaban por una camioneta en marcha.

Se informó,  de manera preliminar, que el accidente se registró en la comunidad La Piragua.

El conductor de la camioneta, identificado como Zenel Rodríguez Javier, se entregó a las autoridades  y está detenido en Gaspar Hernández, desde dónde será llevado a Tenares.

Hasta el momento sólo ha sido identificado Richarson Rosario Vázquez como uno de los fallecidos.

Las víctimas (tía y sobrinos), residían en la comunidad El Higüero de Joba Arriba de Gaspar Hernández.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/12/31/camioneta-mata-tres-miembros-de-una-familia-en-salcedo/

12 muertos y varios heridos graves en el peor incendio en décadas en Nueva York

Bomberos en el lugar del incendio, en el barrio neoyorquino de Bronx (AP/Frank Franklin II)

Un incendio afectó la noche de este jueves a un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx en Nueva York, dejando un saldo de al menos 12 muertos y cuatro heridos graves, informó el alcade de la ciudad.

Un niño de un año de edad figura entre los fallecidos en el siniestro, el cual se encuentra ahora bajo control de los bomberos, dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio.

Residentes del edificio afectado por el incendio (REUTERS/Amr Alfiky)Residentes del edificio afectado por el incendio (REUTERS/Amr Alfiky)

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad", señaló de Blasio a los reporteros desde el lugar, luego de que los bomberos extinguieran las llamas.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. "Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos graves", añadió.

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", precisó de Blasio.

Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero aún continúan registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario.

(REUTERS/Amr Alfiky)(REUTERS/Amr Alfiky)

Las víctimas tenían edades de entre un año a más de 50 años, señaló De Blasio.

El incendio comenzó aproximadamente a las 19H00 locales (00H00 GMT del viernes) en una noche extremadamente fría, con temperaturas de menos de 0°C.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que las llamas comenzaron en el primer piso de un edificio de 25 apartamentos y cuatro plantas y se propagaron rápidamente al segundo piso, de acuerdo a informes de funcionarios.

Bomberos de la ciudad trabajan en el lugar (REUTERS/Amr Alfiky)Bomberos de la ciudad trabajan en el lugar (REUTERS/Amr Alfiky)

"Esta tragedia es histórica sin ninguna duda debido a su magnitud", destacó el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigo.

"Estamos en shock por estas pérdidas", agregó.

Alrededor de 170 bomberos se se encontraban en el edificio residencial de cinco pisos. Al parecer, el edificio no tenía ascensor, informaron medios locales.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Una escuela que se encuentra cercana al lugar del siniestro fue transformada en centro de acogida de urgencia para los habitantes del inmueble incendiado, ya que la temperatura es extremadamente fría, de alrededor de -10 grados centígrados.

El frío glacial hizo aún más difícil el trabajo de los bomberos, que finalmente consiguieron extinguir las llamas.

(REUTERS/Amr Alfiky)(REUTERS/Amr Alfiky)

Un testigo,  Xanral Collins, dijo al diario New York Post que vio a un padre correr hacia el edificio sin poder entrar.

"Lo vi gritar: '¡Mis bebés están muertos! ¡Mis bebés están muertos'", dijo.

Uno de los incendios más mortíferos en la historia reciente de la ciudad también se registró en el Bronx en 2007. Nueve niños y un adulto murieron a causa del fuego que se originó por un calentador de ambiente.

(Con información de AP y AFP)

 

EEUU ha deportado 57 mil dominicanos en 21 años

La comunidad dominicana ha sido una de las más afectadas por las deportaciones de los Estados Unidos y más de 57 mil han sido afectados, desde que a los jueces de inmigración le quitaran en 1996, bajo la administración del presidente Bill Clinton, el poder de utilizar lo que se llamaba la “discreción”.

El dato lo ofreció la abogada especialista en inmigración y directora ejecutiva de la “Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes (NMCIR), Ángela Fernández, durante la charla “Reto de la comunidad dominicana ante los nuevos cambios de inmigración de Estados Unidos” dictada en la celebración del segundo aniversario de la columna “Entérate NY” que escribe para varios medios dominicanos el periodista Ramón Mercedes.

En la misma, efectuada ante un centenar de representantes de organizaciones políticas, empresariales, profesionales, comunitarias, y periodísticas de esta ciudad, en el Restaurant 809, en el Alto Manhattan, Fernández añadió que las leyes migratorias y su impacto que estamos viviendo hoy en día se reflejan en que la Orden Ejecutiva está expandiendo más poder al oficial de inmigración y los dominicanos son de los que más sienten el cambio.

Especificó que la Orden Ejecutiva ahora quiere prohibir la llegada de mulsulmanes de ciertos países a EEUU, pero también habla de los narcotraficantes y ahí hay un gran peligro de que empiecen a decir que Colombia, República Dominicana, México, entre otros países tienen problemas de drogas y se inicie una política de ejecutar en ese sentido.

Añadió que la Orden dice claramente que van a pedir y buscar narcotraficantes. “Ya vemos como han pintado la comunidad musulmana de terroristas y sabemos que no todos son terroristas, y en la Gran Manzana hay alrededor de un millón de dominicanos y desgraciadamente la manera en que algunas gentes hablan de los dominicanos no es positiva”, dijo.

Sostuvo que eso es peligroso, porque el gobierno está utilizando los medios para cambiar las ideas de personas, para después cuando presenten una ley contra terroristas y narcotraficantes, las personas digan esta ley es importante, por eso tenemos que estar alerta de lo que está ocurriendo.

Recomendó a las personas que cuando vayan a buscar ayuda en inmigración lo hagan con un abogado en inmigración, que pueda subir al estrado en caso de ameritarse.

Expresó que pueden visitar la organización que dirige, ubicada en 5030 de Broadway con la calle 214 en el Alto Manhattan, Suite 639, y teléfono (212) 781-0355, en horas laborables de lunes a viernes.

 

Fuente: https://ensegundos.do/2017/12/29/la-cifra-del-dia-eeuu-ha-deportado-57-mil-dominicanos-en-21-anos/

Detienen en NY a un falso abogado hispano de inmigración que compareció 527 veces a la corte

El Procurador General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció ayer miércoles el arresto del abogado Vincent González, cuya nacionalidad no fue especificada, acusado de desacatar una orden de la corte para no ofrecer servicios a inmigrantes, pero haciendo caso omiso, compareció 527 veces a las cortes migratorias y otras instancias.

Un comunicado de la oficina del fiscal, dice que González, operaba una empresa disfrazada en El Bronx, llamada "God Men Society Club" (GMSC), pero a través de la cual, seguía brindando los servicios migratorios sin estar autorizado por el estado.

El fiscal dijo que González, no contaba con una licencia estatal para ejercer la abogacía en Nueva York.

Dijo que presentó una orden de desacato criminal y civil contra González, después que una investigación reveló que violó una orden judicial de 2010 y continuó brindando asesoría legal y servicios de inmigración a la comunidad de inmigrantes latinos, defraudando a los inmigrantes a quienes cobró por honorarios legales en al menos 527 comparecencias en la corte desde ese año.

González enfrenta ahora millones en multas y restitución, así como encarcelamiento por desacato al tribunal.

"Es inconcebible que un estafador se aproveche de los inmigrantes para ganar dinero rápidamente, y es aún más atroz continuar haciéndolo en violación de una orden judicial", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Con el temor aumentando en las comunidades en todo el estado, mi oficina no dudará en utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para llevar ante la justicia a quienes intentan defraudar a las familias inmigrantes de Nueva York".

En 2010, después que una investigación que encontró que González había proporcionado servicios de inmigración fraudulentos, el Buró de Derechos Civiles del Fiscal General aseguró una orden judicial y una sentencia en la Corte Suprema de Nueva York contra González y su empresa, Immigration Community Service Corporation, prohibiéndole participar permanentemente en prácticas fraudulentas e ilegales, de los negocios de proporcionar servicios de inmigración y la práctica no autorizada del derecho.

González también fue obligado a pagar dos sanciones civiles de $ 4,275,000 y otros $ 1,845,000; $ 127,635 en restitución y daños compensatorios a personas perjudicadas por su conducta ilegal; y los costos del procedimiento judicial.

En aquel entonces, un tribunal ordenó a González, de 56 años, renunciar como abogado y ofrecer servicios de inmigración.

El sitio web de GMSC se jactó abiertamente de ofrecer servicios legales, señaló la oficina de la AG.

"Desde su establecimiento en 2001, hemos proporcionado a El Bronx y el área circundante servicios confiables de inmigración, criminales y civiles. Ofrecemos una alta tasa de éxito y prometemos hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos ", dijo el sitio de González.

Asesinan de un balazo en el pecho en El Bronx adolescente dominicano de 16 años de edad

De un balazo en el pecho y a quemarropa, fue asesinado el martes el adolescente dominicano Gregorio Peña (Gregory) de 16 años de edad, cuando estaba parado en una esquina de la avenida Sheridan y la calle Marcy Place.

Herido de muerte, Peña, caminó dos cuadras, hasta desplomarse para no levantarse más en la intersección de la calle Elliot Place y la avenida Walton, cerca del boulevard Grand Concourse.

La policía lo identificó ayer miércoles, después de notificar, su madre Carmen Peña, un hermano y la abuela materna, Mercedes Peña, únicos familiares adultos que tenía en Nueva York.

También tenía una hermana de ocho años de edad, a la cual la madre no le ha informado sobre la muerte.

Peña, quien había sido condenado por cargos criminales no especificados, estaba en libertad bajo palabra (parole) y precisamente el martes, acudió a una cita con su oficial de libertad condicional para entregar muestras de orina, como se estila en el sistema, dijo la madre.

Él la llamó desde la oficina del Departamento de Correcciones y le dijo que iba a comer al apartamento, antes de ser asesinado por un tirador que huyó de la escena.

Peña había sido condenado a 4 años en la cárcel y después de cumplir 2, recibió la libertad bajo palabra.

Fue ultimado a las 8:40 de la noche del martes, dijo la policía.

Fue declarado muerto en el hospital Bronx Lebanon lo transportaron paramédicos y policías.

Un altar con unas 150 velas fue levantado ayer miércoles cerca del lugar donde se derrumbó Peña. Dos fotos del joven estaban pegadas a la pared.

"Ama tu hermano", dice uno de los mensajes escritos en el memorial.

Un pañuelo con la bandera dominicana también fue colocado en al altar.

Eddie Peña, hermano del muerto, lloró en su carro al lado del altar y dijo que estaba demasiado angustiado para poder hablar con los periodistas.

Fuentes policiales dijeron que el tiroteo podría estar relacionado con el pandillerismo, pero la madre dice que su hijo, nunca se metía en problemas a menos que lo provocaran.

Fuentes de la investigación dijeron a medios locales que Peña, estaba con algunos amigos cuando se enredaron en una pelea con otro grupo de jóvenes horas antes de ser asesinado.

Los detectives investigan si el grupo enfrentado por él y sus compañeros, regresaron a la escena para asesinarlo.

En un video de seguridad, se ve a dos sujetos corriendo por la calle, cerca de la escena del crimen y aparecen dos destellos, aparentemente de disparos, pero la policía no los ha conectado con el crimen.

LA MADRE

"Quiero que me devuelvan a mi hijo, quiero a mi hijo vivo", clamaba, ahogada por el llanto la madre de Peña, en su apartamento de El Bronx, después que una allegada la llamó para darle la trágica noticia.

"Él me llamó y me dijo que iba a venir a comer a la casa, pero ahí está, muerto. Le dieron un tiro en el pecho. Devuélvanme a mi hijo", agregó la madre.

"Quiero a mi hijo que me lo mataron, me lo mataron, quiero a mi hijo", insistía la progenitora.

"Y de un tiro en el pecho", añadió la señora Peña.

"Esos que mataron a mi hijo, tienen que pagar lo que le hicieron", repetía ella.

"Mi hijo no se metía con nadie, a menos que lo provocaran", explicó la madre.

"Quiero que me devuelvan a mi hijo, quiero a mi hijo vivo, miren a mi hijo que está tirado allí muerto", clamaba la madre.

Ella relató que el hijo estaba tomando terapia en Manhattan y habló con él 15 minutos antes de matarlo.

"Me dijo: mami, ya yo voy pa´allá, y a los 15 minutos vino una amiga de él para decirme que lo habían matado de un tiro en el pecho", narró la madre.

La abuela dijo que Peña nunca conoció a su papá y sus principales familiares eran ella y la madre.

Gobierno de EEUU etiqueta delincuentes dominicanos entre los criminales “más peligrosos del mundo”

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), etiquetó ayer miércoles a los delincuentes dominicanos que son arrestados y deportados por esa agencia, entre los criminales más peligrosos del mundo.

Un comunicado de la ICE, dice que esos criminales, no sólo representan un peligro para la nación y las comunidades, sino también para los agentes que los arrestan, los mantienen en custodia y los acompañan a los aviones, cuando son repatriados.

Los país con mayor población penal en Estados Unidos son México, Colombia, Cuba y la República Dominicana.

Resaltó el rol que juegan los pandilleros centroamericanos de la MS-13, diciendo que representan uno de los mayores riesgos a la seguridad nacional.

La ICE dijo que el Gobierno de Estados Unidos, ha deportado a cientos de miles de criminales en menos de un año y en un comunicado al margen la policía migratoria dice que en sus más recientes redadas, fueron capturados 19 de alto perfil, 18 de los cuales son hispanos, incluyendo uno de la República Dominicana.

"No sólo son un peligro para nuestras comunidades, sino también para los funcionarios que los arrestan y los escoltan a sus países de origen", dijo la policía de inmigración.

"La administración Trump, ha dicho que la pandilla MS-13, representa una alta amenaza a la seguridad del país y es una alta prioridad combatirla", dijo la policía migratoria.

En el comunicado de la ICE, se citan a inmigrantes de Irak, Yemen, Ruanda y la República Checa, entre los criminales más peligrosos en Estados Unidos.

Pero en la lista que publica la ICE, la mayoría de esos criminales son latinos, figurando uno de Colombia, uno de Guatemala, dos de honduras, cuatro de El Salvador, siete mexicanos y un dominicano.

Defensores de los inmigrantes, respondieron que la declaración de ICE, está siguiendo el patrón del presidente Donald Trump, para medir a todos los inmigrantes con la misma vara y justificar su rechazada, injusta y agresiva política anti inmigrante.

Nueva York bajo conmoción por el más aberrante crimen múltiple en décadas

Debieron pasar 40 años de servicio para que el jefe de policía John Tedesco admitiera que se trataba del peor crimen que había visto en su larga historia como oficial. Cuatro décadas hasta tener que investigar un asesinato múltiple que conmueve al estado de Nueva York y a gran parte de los Estados Unidos.

El asesinato tuvo como víctimas a dos mujeres y a dos menores. Pero más allá del número de muertos, lo que sacudió las emociones de Tedesco fue la manera en que los mataron. Algo que no olvidará jamás.

El hecho ocurrió el pasado martes en la ciudad de Troy. El propietario de la vivienda arrendada por las víctimas recibió una llamada por la tarde. En ella le pedían que chequeara el estado de esos inquilinos. Que golpeara la puerta e ingresara. Lo hizo. Y al irrumpir se encontró con la escena de cuatro personas tendidas en el suelo inconscientes.

La Policía de Troy y del estado de Nueva York trabajan para determinar qué pudo ocurrir. Todavía no hay sospechosos en su radar (AP)La Policía de Troy y del estado de Nueva York trabajan para determinar qué pudo ocurrir. Todavía no hay sospechosos en su radar (AP)Una llamada anónima alertó sobre las muertes. La escena del crimen era espeluznante (AP)Una llamada anónima alertó sobre las muertes. La escena del crimen era espeluznante (AP)

El gerente del lugar llamó al 911 de inmediato. Al hacerse presente la policía, dieron por muertos a los cuatro. En una conferencia de prensa posterior, Tedesco diría que lo que vio nadie podría olvidarlo. Pero no quiso dar detalles a los periodistas presentes. "Fue salvaje", solo alcanzó a resumir, según consignó el diario The New York Times.

Según publicó el periódico Times Union de Albany, las víctimas estaban atadas con las gargantas cortadas. La sangre estaba por todo el lugar. Los investigadores no encontraron el arma homicida en la escena del crimen y por el momento no hay sospechosos.

La identidad de las mujeres y los niños muertos no fueron informados aún, aunque sí sus edades: 36, 22, un pequeño de 11 años y una de 5. Al parecer, ambas mujeres "mantenían una relación", según las autoridades.

La tranquila ciudad de Troy, al este del Río Hudson y al norte de la ciudad de Nueva York, se vio conmovida por los crímenes. Pero por el momento los investigadores no tienen indicios de qué pudo haber ocurrido durante la tarde del martes. Lo que sí tienen en claro es que no fue un asesinato al azar, sino que estuvo planificado y los responsables fueron directo a las víctimas.

(AP)(AP)

Lo que está descartado es que las víctimas estuvieran envueltas en algún tipo de situación irregular o ilegal. "No estaban en el radar de la policía de Troy", indicó Mark McGrath, consejero del condado y representante del vecindario ante el gobierno local.

El mayor de la ciudad, Patrick Madden, pidió al resto de la comunidad que tratara de aportar datos, si los tuvieran, al menos de manera anónima. "Troy es una ciudad fuerte, flexible, que siempre se une para apoyar a sus vecinos y amigos", indicó. Ahora espera que alguno de esos vecinos aporte información para dar con el o los asesinos de este crimen que conmueve al estado.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/12/28/nueva-york-bajo-conmocion-por-el-mas-aberrante-crimen-multiple-de-las-ultimas-decadas/

Cerca de tres millones de casos gripales se han registrado este año en el país

Por lo menos 2,736,501 episodios de infecciones respiratorias agudas, tanto de las vías altas como bajas, han sido captados en el país por el sistema de vigilancia epidemiológica desde enero hasta la primera quincena de este mes, siendo los niños, las embarazadas y los envejecientes los más afectados.

La alta incidencia de las afecciones respiratoria ha incrementado la demanda de atención en clínicas y hospitales, provocando internamiento en pacientes con asma y problemas alérgicos, según explicó hoy a Listín Diario, el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 50 que recoge los casos registrados hasta el pasado día 16 de este mes,  en  lo que transcurre de 2017 se han reportado 2, 275 303 episodios de infecciones respiratorias agudas de las vías altas y 461 198 afecciones de vías bajas.

Indica que durante este año, ha prevalecido la circulación de los virus comunes de la gripe: Sinsitial Respiratorio y Para influenza, seguido de influenza B, Metapneumovirus, mientras que la circulación de influenza A ha sido relativamente baja.

Se detalla que por medio de la notificación rutinaria semanal de 1,892 centros de atención en salud se reportaron 39, 685 episodios de enfermedad febril respiratoria aguda de vías altas y 7, 832 episodios de afecciones de las vías respiratorias bajas.

Durante las últimas cuatro semanas se han reportado 188, 533 y 38, 556 episodios de  altas y bajas respectivamente.

No obstante, se destaca que esos valores que continúan dentro de lo esperado en el país cada año.

Fuente: https://www.listindiario.com

Dominicanos lideraban banda de narcos que traficaba heroína y cocaína en Pensilvania

Las autoridades estatales y federales de Massachusetts detuvieron a 15 sospechosos de ser presuntos integrantes de una poderosa banda de narcos que era supuestamente liderada por los dominicanos Julio Rodríguez Martínez (Papón), Alvin Herrera Almanzar y Chislaine Romero, hermana del primero.

NUEVA YORK._ Julio Rodríguez Martínez (Papón), Alvin Herrera  Almanzar y Chislaine Romero, acusados de dirigir una banda de narcos con sede en Massachusetts que vendía heroína y cocaína en Pensilvania. (Fotos Procuraduría Estatal de Massachusetts). 

El Procurador General del Estado de Massachusetts, Josh Shapiro, dijo en un comunicado que la banda tenía sede en ese estado, desde donde transportaba las drogas a Pensilvania, que era traficada principalmente en los condados Montgomery y Filadelfia. 

El funcionario judicial dijo que los presuntos narcotraficantes, también son investigados a varios crímenes en conexión con la distribución de los psicotrópicos.

El procurador detalló que la banda vendió en Pensilvania, 4 kilogramos de heroína y 5 kilogramos de cocaína valorados en $700 mil y $500 mil dólares, respectivamente.

"Hoy hemos capturado a estos traficantes de drogas. Nos mantendremos vigilantes con cualquiera que comercialice estos venenos en nuestras comunidades", agregó Shapiro.

Además de los tres presuntos cabecillas, las autoridades identificaron a los otros sospechosos como José J. Calderon, Heidy Rafaelina de Jesús Grullon, Samuel E. Pacheco Torres, Nakeshia Arnette, Jay Harris, Julio Ángel Solís Huertas, Gimena Cameal Gopie, Yixcerini Rodríguez, Jennifer Solís, Vladimir Burgos Ortiz y Ery H. Carrero Sepúlveda, Todos los acusados fueron procesados y se les impuso una fianza de $250,000. 

Regresarán a la corte el próximo 3 de enero.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

 

Autoridades buscan haitiano vendió clerén que mató varias personas

Las autoridades dominicanas y haitianas buscan a un haitiano a quien identificaron como Gerardo, señalado como la persona que vendió el clerén que mató a 15 personas y dejó varios hospitalizados.

A la búsqueda se han sumado los organismos de seguridad de Haití, así como los agentes del Centro de Seguridad Fronteriza (Cesfront)  y el organismo de inteligencia del Ejército dominicano.

El origen de la tragedia que ha enlutado a comunidades de las provincias Elías Piña, Dajabón y hasta de Santiago, estuvo en el mercando binacional que cada lunes se realiza en esta comunidad haitiana.

Indidica el Listin Diario que Gerardo estuvo  el domingo en la noche con dos tanques de clerén y el lunes en la mañana los vendió todo, fue mucha gente la que compró”, dijo un testigo.

Sostuvo que este hombre tenía varios años vendiendo clerén en el lugar “y nunca había pasado nada”, por lo que cree que esta vez se debió a un error de los suplidores.

Fuente: https://ensegundos.do

Bueno, una mujer denuncia que la factura de la luz le llegó de US$284 millones

ERIE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Una mujer de Pensilvania se conectó a internet para verificar su factura de electricidad y quedó atónita por la cantidad que debía: más de 284.000 millones de dólares.

El diario Erie Times-News informó el martes que Mary Horomanski dijo que sus ojos “casi se le salieron” cuando vio la cantidad. Sospechaba que su familia había puesto mal las luces de Navidad.

Indica El Caribe que el lado positivo es que no tenía que pagar el monto total sino hasta noviembre de 2018, y solo un pago mínimo de 28.156 dólares para diciembre.

Su hijo contactó a Penelac, su proveedor de electricidad, quien confirmó el error. La empresa matriz First Energy dijo que un punto decimal se movió accidentalmente. Su nueva cantidad se corrigió rápidamente a 284,46 dólares.

Salud Pública insta a ir a centros de salud a quienes tengan fuerte resaca

El Ministerio de Salud Pública llamó a acudir inmediatamente a un centro de salud a las personas que presentan una resaca más fuerte o intensa de lo normal, como parte de las medidas por la Alerta Epidemiológica que emitió ayer debido al brote de intoxicaciones por consumo de bebidas alcohólicas de producción casera o artesanal, que ha afectado a al menos 33 personas y provocado la muerte de más de una decena.

La institución intensificó la exhortación a la población general, y en especial a los residentes en las zonas fronterizas, para que se abstengan o eviten consumir bebidas de fabricación doméstica, artesanal o carente de registro sanitario, como el clerén, triculí y tafiá, luego de que desde el pasado 18 del cursante mes, en el municipio de Pedro Santana de la provincia Elías Piña, ocurrieran ocho decesos por intoxicación con alcohol metílico o metanol, relacionadas con el consumo de clerén.

El médico Héctor Guerrero, director regional de salud, indicó que a la mañana de hoy, en el Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, había una persona interna por intoxicación y se determinó que fue por la ingesta de alcohol.

Las alertas epidemiológicas se emiten cuando hay una sospecha de una situación de riesgo potencial para la salud de la población.

En ese recinto asistencial se atendieron a 22 de los intoxicados.

Salud Pública solicitó a quienes hayan consumido clerén, triculí o tafiá, que acudan de inmediato al centro de salud más cercano si en las 48 horas siguientes a la ingesta presentan algunos de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa, molestias ante la luz, percepción de colores alrededor de los objetos, incoordinación de sus movimientos, dificultad para respirar de leve a severa y/o convulsiones.

Una instrucción de ejecución inmediata para las direcciones provinciales de Salud es el envío oportuno de muestras de las bebidas involucradas en la intoxicación; muestras de sangre y orina de los pacientes afectados, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Epidemiologia.

El clerén es una bebida alcohólica ilegal (sin registro sanitario) vendida al granel y consumida por personas de escasos recursos, debido a su bajo costo.

La contaminación con metanol puede ocurrir por destilación de maderas utilizadas como materia prima o aromatizante o al añadirle productos solventes con alto contenido de metanol.

El Ministerio observa que el diagnóstico temprano y la rápida instauración del tratamiento adecuado son importantes para evitar las secuelas neurológicas, la ceguera y la mortalidad a causa de esta sustancia. La intoxicación individual o colectiva suele ser por ingestión de bebidas alcohólicas adulteradas, como sustitutos del etanol.

 

 

Un dominicano con tres condenas previas sentenciado a 15 años por tenencia ilegal de armas

José Morales, un dominicano que había sido condenado tres veces por narcotráfico, fue sentenciado en la Corte Superior de Springfield en Massachusetts a 15 años en la cárcel por convicción de tenencia ilegal de armas, después que en julio de 2016, trató de escapar de la policía, se estrelló contra la casa de una mujer y esgrimió una pistola, amenazándola.

La sentencia de 15 años, dictada por el juez de la Corte Superior de Hampden, Michael K. Callan, fue la mínima pena obligatoria para una nueva condena por arma de fuego a un delincuente con tres condenas anteriores por delitos relacionados con drogas y violencia.

Morales tenía tres condenas previas por vender drogas.

Los jurados también encontraron a Morales culpable de asalto con un arma peligrosa, operación negligente de un vehículo de motor y no detenerse ante la orden de la policía.

La fiscal adjunta del distrito, Nina Vivenzio procesó el caso y el abogado J. Timothy Mannion representó a Morales.

Los fiscales dijeron que Morales apuntó con un arma a un conocido el 8 de julio de 2016.

El conocido entró en la estación de policía de la ciudad en la calle Pear, y los oficiales dijeron que vieron a Morales subir a su camioneta y salir corriendo.

Durante una persecución policial posterior, Morales estrelló su camioneta en una casa de la calle Gordon.

Huyó a pie pero fue arrestado a poca distancia de la escena.

¿Cómo se prepara el clerén y qué síntomas causa si intoxica?

El clerén es una bebida alcohólica ilegal (sin registro sanitario) vendida al granel y consumida por personas de escasos recursos principalmente en el sur, debido a su bajo costo (vale tres veces menor que el ron).

Desde la semana pasada, la ingesta en un velorio en Elías Piña de esta bebida casera presuntamente contaminada con metanol, ha causado la muerte de al menos 12 dominicanos, de 33 afectados por intoxicación, según las cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Salud Pública.

¿Cómo se prepara el clerén y cómo se puede contaminar? Es elaborado con caña de azúcar y frutas fermentables; la contaminación con metanol puede ocurrir por destilación de maderas utilizadas como materia prima o aromatizante o al añadirle productos solventes con alto contenido de metanol como el thimner.

El alcohol metílico o metanol, incoloro y muy tóxico es obtenido por destilación de la madera. Se absorbe rápida y fácilmente de todas las vías de exposición (dérmica, inhalación y oral) y cruza fácilmente todas las membranas.

El clerén se conoce en Haití como clairin, o kleren y según reseñó la agencia AP en un artículo de julio de este año: “Es una bebida joven menos refinada que el ron, aunque algunas variedades artesanales se someten a un proceso de maduración que le da un sabor más suave y peculiar. Se elabora en cientos de pequeñas destilerías en todo el país”.

De acuerdo con el artículo, en la elaboración se mete la caña en un molino para extraer el jugo que es de color caramelo, aunque el producto final tiene un tono claro como el vodka.

Cuadro clínico

El cuadro clínico de intoxicación por clerén puede iniciar en pocas horas hasta tres días después de la ingesta, desarrollándose en tres estadíos, de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por las autoridades de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

El primero de esos estadíos se presenta en la persona afectada con debilidad, mareos y náuseas. Tras un período asintomático, aparece una segunda fase, con desarrollo de acidosis metabólica, caracterizada por vómitos, dolor abdominal, desorientación y alteraciones visuales con fotofobia, visión borrosa, midriasis bilateral no reactiva a la luz y ceguera ocasional.

Fuente: https://www.listindiario.com

Hombre mata a otro por propina de 50 pesos

Una acalorada discusión entre dos compañeros de trabajo por una propina de 50 pesos, dejó un saldo de un muerto a machetazos, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Basilio Gregorio Jiménez, de 44 años, quien residía en la calle 3 sin número del barrio María Auxiliadora, dijo la Policía.

Mientras que el victimario Rafael de Jesús Jiménez Ceballos de 30 años, fue detenido por agentes del cuerpo del orden.

Indica El Caribe que el incidente se produjo cuando ambos discutían por una propina de 50 pesos que un cliente había dejado, ya que ambos trabajaban en una pollera ubicada detrás del mercado público vegano.

Para cometer el hecho, Jiménez Ceballos utilizó un machete con el que le propinó un machetazo en el cuello a la víctima, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Luis Morillo King, donde fue llevado en estado delicado.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Fuente: https://ensegundos.do

Joven de 17 años asesina a padres de su exnovia en su propia casa

Está siendo investigado por el doble homicidio al tiempo que sigue en estado crítico en un centro médico, tras haberse disparado a sí mismo. Los padres de la chica sospechaban que era neonazi y por eso la hicieron terminar su relación con él.

El joven, de 17 años, habría cometido el crimen dentro de la casa de la pareja en la madrugada del pasado viernes. Foto: Pixibay

En Reston, una pequeña localidad de Virginia (Estados Unidos) que no pasa de los 60.000 habitantes, el preludio de la Nochebuena resultó siendo una tragedia como la que describe Truman Capote en su obra maestra “A Sangre Fría”: los cuerpos de la pareja de esposos Scott Fricker y Buckley Kuhn-Fricker fueron hallados dentro de su propia casa dos días antes de Navidad. Y, de paso, el exnovio de su hija fue encontrado gravemente malherido. ¿Cómo logró obtener un arma alguien de su edad? No se sabe aún. Pero en un país como Estados Unidos, ya lo han demostrado las masacres allí cometidas, conseguir armas no es problema. 

La historia fue revelada por el diario The Washington Post. Los indicios apuntan a que el joven les disparó a sus exsuegros luego de que estos lo descubrieran armado en el cuarto de su hija el pasado viernes en la madrugada y le gritaron que saliera de la casa. Un par de días antes de este desencuentro, los Fricker habían hecho una especie de “intervención” con su hija, tras la cual ella aceptó terminar su relación con el joven de 17 años. La razón: él, creían sus padres, era neonazi.

Después de asesinar a la pareja, el joven se disparó en la cabeza y continúa en condición crítica en un centro médico. El pasado sábado le abrieron investigación por homicidio. La Policía del condado de Fairfax, que tiene a cargo las pesquisas, no ha revelado públicamente por qué motivo el joven habría matado a los padres de su exnovia. La familia de Scott Fricker y Buckley Kuhn-Fricker, sin embargo, le enviaron al Washington Post comunicaciones personales que indicaban el temor de los padres de la chica, de 16 años, de que su novio fuera un neonazi.

Las alarmas se encendieron en la casa Fricker cuando la hija, un día, les comentó a sus padres que su novio era muy bueno en geografía. “¿Sabían que los judíos también fueron responsables de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial?”, dijo ella. Los padres, extrañados, resolvieron revisar su celular, donde descubrieron mensajes en Twitter desde una cuenta con identidad oculta, que, concluyeron, era del joven. Mensajes en los que se exigía una “revolución blanca”, se exaltaban frases de Hitler y se apoyaban quemas de libros por parte de grupos nazis.

La abuela de la chica de 16 años, Janet Kuhn, le contó al diario estadounidense que su hija le había expresado preocupación porque creía que el novio de su nieta estaba tratando de adoctrinarla con ideas de supremacía blanca. Los jóvenes habían comenzado su relación en junio, pero la madre de la chica, Buckley Kuhn-Fricker, era una abogada determinada a rechazar cualquier actitud que pudiera diseminar odio. Por eso, incluso llegó a alertar al colegio donde ambos jóvenes estudiaban, resaltando que en algunos mensajes el joven se enorgullecía de portar una esvástica con su ropa.

“Estoy en shock. Todavía no he podido ni llorar”, le dijo Janet Kuhn al Washington Post.

 

 

 

Brutal tiroteo en una gasolinera como de película [ Video ]

El suceso, que dejó herida a una niña de siete años, fue captado por las cámaras de seguridad de la instalación.

El pasado martes, un tiroteo digno de una película de gágsteres se desató en una gasolinera de la ciudad de Cleveland (Ohio, EE.UU.). El hecho se produjo a las 5 de la tarde y dejó un saldo de 3 personas heridas, incluyendo a una niña de 7 años.

Según informan medios locales, cuatro hombres resultaron arrestados tras el incidente, dos de los cuales estaban heridos de bala. En total, en el tiroteo se produjeron alrededor de medio centenar de disparos.

Al principio del video se ve cómo un hombre vuelve a su coche desde la tienda de la gasolinera. Cuando se acerca al vehículo, resulta detenido por un individuo, mientras otro joven aparece corriendo hacia el auto con un rifle automático en sus manos. Este último abre la puerta del vehículo y dispara al pasajero, que resultó herido en la espalda. Aun así, este logra disparar en respuesta a su atacante y le hiere en el abdomen.

La tercera herida resultó ser una niña de 7 años, que aparece al final del video saliendo de un coche a la derecha de color borgoña. La menor sufrió una lesión leve que le causó una bala perdida del tiroteo.

Según la investigación policial, el motivo de los atacantes habría sido un robo armado.

Fuente: ActualidadRT

Trump dijo que “todos” los haitianos tienen SIDA

Un nuevo escándalo llega de la Casa Blanca tras el último reporte del periódico New York Times que reporta una actitud racista de Donald Trump al referirse a inmigrantes de Haití y Nigeria.

Los hechos sucedieron cuando Trump en medio de su despacho en la Oficina Oval comenzó a leer en voz alta un informe sobre el número de inmigrantes que llegaron a EEUU en el último año.

Según fuentes de personas que estuvieron en el reunión el presidente explotó con comentarios racistas diciendo que todos los haitianos tienen SIDA y que todos nigerianos nunca “volverían a sus chozas”.

Las fuentes del periódico neoyorquino dijeron que Trump estaba furioso por el aumento de inmigrantes en EEUU, lo que lo dejaba como un tonto ante el país entero.

Mientras leía la lista quejándose de los 15,000 inmigrantes que llegaron de Haití, dijo, según el NYT que “todos tienen SIDA”.

Siguió leyendo la lista quejándose de la misma forma de las 40,000 personas habían llegado a EEUU de Nigeria, y dijo que ellos nunca van a “volver a sus chozas” en África.

La Casa Blanca no negó la agitada reunión, pero desmintió que Trump usó las palabras “SIDA” o “cabañas”.

Entre los funcionarios presentes en la citada reunión se encontraban el Secretario de Estado Rex Tillerson, el entonces Secretario de Seguridad Nacional John Kelly, Stephe Miller y otros altos funcionarios,.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/12/24/trump-dijo-que-todos-los-haitianos-tienen-sida-segun-el-nyt/

El “regalo” de Navidad de Donald Trump a los indocumentados latinos

Esta es sin duda la peor Navidad de la historia reciente para millones de inmigrantes y miles de indocumentados en Estados Unidos gracias al presidente Donald Trump.  Su último regalo, uno de los más oscuros de estas fiestas se refiere a la reforma fiscal que acaba de firmar en ley.

“La familias estadounidenses verán doblado su crédito fiscal por niño hasta 2,000 dólares por cada hijo menor de 17 años”. Así lo anunció la Casa Blanca tras la aprobación de la reforma fiscal este miércoles, pero obvió al numeroso grupo de familias indocumentadas en Estados Unidos las cuales no podrán tener acceso a esta vital ayuda tributaria.

Una disposición de la reforma tributaria que firmó Donald Trump exige que cualquier persona que pretenda reclamar el Crédito Tributario por Hijo (CTC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) a la hora de declarar sus impuestos, tiene que tener un número válido de Seguro Social para cada uno de los niños.

Esta medida está destinada a evitar que miles de indocumentados reciban estos beneficios cada año. Estos créditos fiscales se llaman “reembolsables” porque las personas que no ganan lo suficiente para pagar impuestos todavía puede obtener estos reembolsos, como ocurre con el Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC), el cual con la nueva reforma fiscal de Trump entrega hasta $2,000 dólares por cada hijo.

Hasta antes de la firma de la ley fiscal de Trump, todo lo que se requería para reclamar estas devoluciones de impuestos era cumplir con los límites de ingresos y presentar una declaración de impuestos usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y no importaba si los niños beneficiarios tenían número de seguro social o no.

El ITIN fue creado en 1996 para los extranjeros que tenían que tratar con el IRS y desde entonces le ha permitido a personas que están en el país ilegalmente declarar impuestos, así como gozar de los beneficios y créditos tributarios que brinda el gobierno.

Como lo han prometido una y otra vez los republicanos y el propio presidente Trump, la reforma fiscal buscaba eliminar cualquier ayuda fiscal para la comunidad indocumentada. La idea del gobierno es seguir acabando todas las ayudas de asistencia social a los indocumentados con el fin de hacer la inmigración ilegal menos atractiva.

 

Fuente: eldiariony.com