TEMAS >

Noticias

Mujer oriunda de Tenares muerta y un hombre grave en tiroteo en restaurante de Lawrence

Una dominicana murió la noche de ayer domingo en la noche, después de ser gravemente baleada y un dominicano está grave como resultado de una disputa ocurrida en el estacionamiento del restaurante "La Cava" situado en el 22 de la calle Union, cerca de la avenida Methuen en Lawrence (Massachusetts), y próximo a la iglesia Corpus Christi las 8:13 de la noche, dijo la policía de esa ciudad. Se desconoce si ellos andaban juntos.

Conocidos de las víctimas identificaron a la mujer como "Wendy" y al hombre como "Kelly". Dijeron que ambas víctimas eran nativas de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal. La mujer residía en Lowell (Boston) y el hombre herido en Lawrence.

Las víctimas, no habían sido identificadas oficialmente por los investigadores a la medianoche de ayer domingo y la fiscalía del condado Essex dijo que fueron ingresados en estado crítico en el Hospital General de Lawrence, de donde los trasladaron en helicóptero al hospital general de Boston, donde la mujer murió de los balazos, confirmó el jefe de la policía en Lawrence, James Fizpatrick.

Amigos agregados en las páginas facebook de las víctimas, identificaron las fotografías y en las del hombre, éste aparece en varias imágenes exhibiendo una pistola pero no quedó claro si él fue el tirador. Se desconoce también si el arma es real, de plástico o una imitación.

Fizpatrick, dijo que el hombre estaba en condición estable en el hospital. Los dos fueron llevados en un helicóptero clínica a Boston. La policía cree que una pistola calibre .40 o 9mm fue usada por el tirador, que es activamente buscado. El oficial dijo que un sospechoso huyó en un sedán blanco cerca del liquor store Sweeney's en la calle Essex. Su nombre no fue revelado.

Una versión no confirmada, sostiene que los disparos se produjeron, luego de un altercado o discusión en el negocio, supuestamente por un espacio que uno de los involucrados, se negó a ceder.

Policías especialistas en escenas de crimen, recorrieron las afueras del negocio, especialmente el estacionamiento en busca de evidencias y marcando los puntos donde cayeron los casquillos de las balas.

Perros K-9 olfateadores fueron usados por la policía en la escena, en la que trabajaron también policías estatales y de la oficina del sheriff del condado Essex.

Ningún detalle estaba disponible respecto a las muertes de los dominicanos y más de 20 curiosos se congregaron frente al restaurante para seguir de cerca la actividad policial.

Una mujer que se negó a dar el nombre, dijo que el tiroteo fue el resultado de un altercado que tuvo lugar en el interior del restaurante y que el tiroteo se produjo una media hora después del incidente dentro del negocio.

Otros Artículos recientes

Dominicano evade pago de tren por $2.75 y ofrece $50.000 en sobornos a policías que lo arrestaron

Un dominicano identificado como Jesús Rodríguez de 21 años de edad, que fue arrestado por policías después que se pasara por el torniquete de la entrada a un tren en Brooklyn, la tarjeta de estudiante de su novia, que no le corresponde, porque no tenía los 2 dólares con 75 centavos para pagar, ofreció en soborno $50.000 a los policías que lo arrestaron por usar la Metro Card que, detectada desde el sistema computarizado de la caseta de ventas.

Rodríguez, además de cargos de robo a la propiedad municipal, es acusado también de ofrecer soborno a los agentes, un delito grave bajo las leyes estatales de Nueva York, evasión del pago de tarifa y entrada ilegal a una propiedad.

Rodríguez, se voló el torniquete en la estación de la calle Hoyt – Schermerchon, al mediodía del jueves, pero las autoridades dieron a conocer la acusación el sábado.

"¿Cuánto?", les preguntó Rodríguez a los policías, como el que no quiere la cosa y a lo mejor pensando que estaba en la República Dominicana, donde el soborno o "macuteo" es usual.

"¿Cuánto me va a costar para que me suelten y me dejen salir?", les insistía Rodríguez a los agentes.

Cuando los policías lo detuvieron, admitió libremente que la tarjeta pertenece a su novia que es estudiante.

Las tarjetas usadas por los pasajeros comunes, los estudiantes y los envejecientes, se diferencian en el color, pero los educandos, deben presentar una identificación de sus escuelas, colegios comunitarios o universidades ante el vendedor en la ventanilla, antes de pasarla por la máquina digital para entrar a la estación.

Fue liberado con una fianza el jueves en la noche.

"Cualquiera diría que esto es simplemente ridículo", dijo Rodríguez, cuando llegó a la casa de su familia.

Su hermana Isabel de 15 años de edad, dijo que él tiene un oscuro sentido del humor y Rodríguez prometió no volver a bromear con la policía.

Estudiante dominicano muere en aparatoso accidente de taxi en El Bronx

El estudiante dominicano Jesús Paulino de 24 años de edad y quien estaba finalizando su carrera de economía en el Colegio Comunitario Hostos (Hostos Community College), murió trágicamente, cuando el taxi en el que se transportaba, se estrelló contra una pared en la autopista Bronx River Parkway en El Bronx, la madrugada del viernes.

Paulino, quien se disponía a viajar de vacaciones por 15 días para visitar a su familia en la República Dominicana, murió aparatosamente en la que quería que fuera su última noche en Nueva York, antes de reunirse con sus parientes en su país natal.

La policía dijo que el chofer de 22 años de edad, manejaba aparentemente drogado o borracho, y el choque se produjo a las 3:00 de la madrugada, cuando perdió el control del guía del Honda Accord color negro, con placa de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), y se estrelló contra una pared al intentar salir de la ruta verde en la avenida Gun Hill Road East en el sector Norwood de El Bronx.

Paulino, debía abordar un vuelo temprano en la mañana para viajar a la República Dominicana, según confirmó su madre Bálica Paulino.

"Sólo quería salir con algunos amigos", dijo la madre del muerto. "Quería disfrutar de su última noche en Nueva York".

 

 

Asesinó a un anciano y lo transmitió por Facebook Live [ Video ]

La policía de Cleveland ha confirmado la identidad del hombre que trasmitió en vivo por Facebook Live, el asesinato de un anciano en la mañana de hoy.

Su nombre es Steve Stephens, y según los informes el hombre publicó en su página “que ha cometido otros homicidios”, los cuales no se han verificado aun por las autoridades. El sospechoso está armado y es sumamente peligroso advierte el departamento de policía de Cleveland que ha desplegado un enorme operativo para dar con su captura, con ayuda del FBI.

El hombre es descrito con “6’1″ pies de altura y 244 libras de peso, calvo y con una barba completa. Viste una camisa polo a rayas azul y gris oscuro. El fugitivo conduce una SUV de color blanco dijo la policía.

El asesinato se produjo hoy al sur de la autopista interestatal 90 en el barrio Glenville en Cleveland. El video transmitido en vivo desde la página de Stephens en Facebook muestra al hombre acercarse a un hombre afroamericano de edad avanzada antes de abrir fuego contra el.

Según la pagína de Stephens, el hombre afirma haber matado al menos a 13 personas en un video publicado en su página, titulado “Masacre del día de Pascua”

En otro video publicado en la página de Facebook el sospechoso afirma: “Estoy en el punto en que rompí … y voy seguir matando hasta que me atrapen.”

El alcalde de la ciudad de Cleveland, el demócrata Frank Jackson, le pidió a Stephens que “no haga más daño” porque las autoridades saben “quién es” y lo van “a agarrar”.

En el vídeo, que ya ha sido retirado de Facebook, puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo “encontraré a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo”.

Acto seguido, se baja del vehículo y le dice al hombre que pronuncie el nombre “Joy Lane” porque “ella es la razón de lo que está a punto” de pasarle.

La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato.

Después, vuelve a su vehículo con la intención de encontrar nuevas víctimas.

 

 

En su perfil de Facebook, Stephens publicó además un mensaje sobre Joy Lane, que aparentemente es su exnovia, en el que dice “he pasado tres años con esta zorra, ojalá nunca la hubiera conocido”.

“He perdido todo lo que tenía en el juego. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. Voy en serio!. #equipocorredordelamuerte”, escribió en otra nota en Facebook.

Usted puede ver las impactantes imágenes. No apto para menores de edad.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2017/04/16/identificado-el-hombre-que-asesino-a-un-anciano-en-directo-por-facebook-live/

Nuncio Thaddeus Okolo: Whatsapp distrae y aleja al ser humano de Dios

El nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, manifestó el domingo que la aplicación móvil, que denominó como “santo Whatsapp”, “es una distracción para el ser humano, porque lo aleja de Dios y de la realidad que se vive en estos tiempos”.

Indica el periódico El Nuevo Diario que al encabezar la homilía del acto de clausura de la “Semana Santa en Valores”, que realizó la Vicaría Episcopal Territorial Este en coordinación con la Alcaldía de Santo Domingo Este (SDE), Tadeus Okolo exhortó a los ciudadanos a cambiar el modo de vida.

Al acto de clausura, celebrado en la Avenida España por motivo del Domingo de Resurrección, participaron feligreses de 64 parroquias, de acuerdo a un documento de prensa entregado en la actividad.

Okolo valora como positiva la iniciativa del cabildo y ha felicitado a las autoridades municipales por crear las condiciones para que la Iglesia Católica lleve el mensaje de Dios a la población, dice el informe del ASDE.

De su lado, el alcalde, Alfredo Martínez, agradeció a la Iglesia Católica por el respaldo a la actividad y a los munícipes por su asistencia y apoyo.

Asimismo, pidió tributar un fuerte aplauso al extinto alcalde Juan De Los Santos, a quien definió como el ideólogo y precursor de esa actividad.

Cientos de feligreses se dieron cita en la avenida España para respaldar con fervor y entusiasmo el cierre de la jornada “Semana Santa en Valores 2017”, que concluyó con un gran concierto a cargo de las agrupaciones cristianas Evelyn Shalom, Renacer en el Espíritu y El Ministerio Propiedad de Cristo.

En el acto de clausura estuvieron presentes, además del alcalde, la vicealcaldesa Jacinta Estévez; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el vicario episcopal territorial Este, monseñor Benito Ángeles, regidores, otros funcionarios del cabildo, invitados especiales, jóvenes de las parroquias del municipio y público en general.

Fuente: https://ensegundos.do/2017/04/17/nuncio-thaddeus-okolo-whatsapp-distrae-y-aleja-al-ser-humano-de-dios/

28 personas murieron durante el fin de la Semana Santa

Un total de 28 personas resultaron muertas, seis de ellas ahogadas durante los días de Viernes Santo y el sábado, así como 35 heridos de manera extraoficial.

En Bayaguana resultó muerto a balazos el menor Yeral Gerardo, mientras en San Pedro murió Jamel Leonel de Jesús (a) Mimingo, tras recibir una puñalada en el pecho.

En el río de Manoguayabo, se ahogó el haitiano Kendell Bautista. En Hato Mayor, un anciano de 86 años murió al ser chocado por una motocicleta conducida por un menor de 14 años de edad, hecho registrado en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

Mayo Sosa murió en la sala de emergencia del hospital Leopoldo Martínez, adonde fue llevado con golpes contusos en la cabeza y extremidades superiores.

En Barahona, al salir del colmadón “Los Guandules” del sector Pueblo Nuevo, un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza. Jeison Féliz Cuevas, de 21 años, recibió el disparo tras una discusión con otro sujeto, que hasta el momento es perseguido por la Policía.

Asimismo, en Pedro Brand fue muerto a puñaladas Santo Núñez Suárez (a) Papo. La homicida es la joven Sujeidis Reynoso, quien está prófuga.

En Villa Duarte fue muerto a balazos Juan Jesús Rodríguez y Carlos Manuel Tejada Rodríguez resultó herido de bala durante el mismo hecho.

En el municipio Bohechío, de San Juan de la Maguana un menor murió ahogado. En Capotillo murió a balazos Yonathan Hierro Gómez tras recibir un balazo en la cabeza, y en Los Girasoles murió a puñaladas un hombre aun sin identificar.

En San Cristóbal dos adolescentes resultaron muertos.

En La Romana murió a manos de la Policía, Alfredo Cedeño, y en Sabana Perdida un menor sólo conocido como Carlos, murió al caerse de un camión de agua.

Fallecidos en el Cibao

En Villa González, el haitiano Junet Charles (a) Chiquito fue muerto a puñaladas. En tanto que en el río Muñoz de Puerto Plata se ahogó el niño de siete años Yeudi García Sarita.

En Cotuí se envenenó Bienvenido Mola, y el menor de 14 años Josué Emilio se ahogó mientras disfrutaba en un baño en el río Salto Chacuey.

Luis David Mendoza Marte (Chepe), de 26 años de edad, falleció a causa de varios balazos que recibió mientras se produjo el enfrentamiento en el callejón principal de Don Pedro.

Joel de Jesús Mármol Pérez, de 19 años, fue ultimado de un cartuchazo por un vigilante privado en Santiago; mientras que en el barrio Aciba, del distrito municipal de Hato del Yaque, falleció a causa de ingerir veneno, Grisel Hernández Rodríguez, de 36 años de edad.

También en el municipio de San José de las Matas, fue encontrado muerto en las cercanías de un hotel, el motoconchista Ramón Rodríguez.

En Puerto Plata, falleció mientras disfrutaba de un baño en el río Muñoz, el menor de siete años Leudi García Sarita. En este mismo municipio murió en accidente de dos motocicleta en la avenida Manolo Tavárez Justo, José del Rosario Caminero, de 41 años.

Desde Mao, Valverde, se reportó la muerte por accidente de tránsito de motocicletas del nombrado Amauris José Jiménez.

En Dajabón, falleció mientras era atendido en el hospital público de esa localidad, el joven José Alexis Gómez Estévez, de 23 años, luego de caer de un motor mientras transitaba por una de las calles céntricas de esa localidad.

En San Francisco de Macorís murió tras ser atropellado por un vehículo, Orlando Trinidad Guzmán.

Asimismo, en el Océano Atlántico, en el municipio de Sosúa, fue encontrado un cadáver de una persona que no se había podido identificar ayer.

Entre los heridos está Roberto Antonio Cabrera Martínez, quien, según la Policía, fue herido con un arma de fuego cargada al exdiputado Jorge Frías, en el sector La Amapola de Santo Domingo Este.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/el-fin-de-la-semana-santa-se-convirtio-en-una-pesadilla-al-morir-28-personas-DA6839243

Policía italiana cree dominicano fue asesinado por deuda de drogas

Se ha dado un giro completo alrededor del misterioso descubrimiento del cadáver de Wellington Domínguez de Jesús, un dominicano de 28 años, encontrado el sábado a orillas del río Magra, en la localidad Battifollo.

Según publicó el portal italiano lanazione.it, un residente italiano de Arcola, de 34 años, fue detenido y llevado a la cárcel por acusaciones de asesinato, el ocultamiento de un cadáver y robo.

El hombre, según la investigación de los carabineros (policías) de Spezia, mataría al dominicano y luego abandonó el cuerpo.

El hombre habría matado a Domínguez de Jesús, golpeándolo en la cabeza con una barra de hierro y luego cargó el cuerpo en su coche. Después arrastró el cadáver hacia el río en Battersea, y se dirigió a Lerici, donde trató de limpiar el vehículo.

Según los rumores, el asesinato se remonta al mundo del tráfico de drogas. El acusado habría tenido una deuda de drogas de alrededor de cinco mil euros con la persona muerta, y el asesinato habría ocurrido por estas razones.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/16/policia-italiana-cree-dominicano-fue-asesinado-por-deuda-drogas-hay-apresado#sthash.acq6NsPN.dpuf

Estas son las razones por las cuales EU no atacará a Norcorea

Según el diario South China Morning Post, estos son los cinco motivos por los que Trump no ordenará un ataque contra el régimen de Pyongyang

El ataque repentino ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Siria y el bombardeo contra el Estado Islámico en Afganistán, llevó a especular a los expertos sobre si Corea del Norte sería el próximo objetivo de una acción unilateral.

A pesar de que la administración de Washinton ha indicado que la opción militar está entre otras bajo revisión, hay muchas señales de que Corea del Norte no es Siria, ya que la acción militar contra el primero conlleva riesgos mucho mayores.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, estas son las cinco razones por las cuales, es difícil que Trump ordene un ataque contra el régimen de Pyongyang.

1. ¿Por qué los Estados Unidos no pueden atacar a Corea del Norte como lo hizo con Siria?

La península de Corea permanece técnicamente en estado de guerra. Las hostilidades se frenaron el 27 de julio de 1953 bajo un armisticio firmado entre Washington y Beijing. Si Estados Unidos iniciara un ataque, rompería el tratado respaldado por las Naciones Unidas.

2. ¿Cuáles son las diferencias más importantes entre Corea del Norte y Siria?

Si bien se cree que Siria persiguió armas nucleares, las capacidades de las armas nucleares de Corea del Norte han madurado en los últimos años. Pyongyang ha llevado a cabo cinco ensayos nucleares y afirma que ha logrado "miniaturizar" ojivas nucleares aunque estas afirmaciones nunca han sido verificadas de forma independiente.

Los expertos militares creen que Corea del Norte aprendió de sus contratiempos e incluso podría desarrollar un misil balístico intercontinental con punta nuclear que pueda llegar a Estados Unidos en los próximos cuatro años, durante la presidencia de Trump.

3. ¿Por qué China debe estar al lado de Corea del Norte si es atacada por Estados Unidos?

China es el aliado de Corea del Norte. En 1961, los dos países firmaron el Tratado de Cooperación de Ayuda Mutua y Cooperación, en el que ambas partes están obligadas a ofrecer asistencia militar inmediata al otro en caso de un ataque externo. Este tratado ha sido prolongado dos veces, y es válido hasta 2021.

4. ¿Por qué China insiste en una resolución pacífica y se opone a la opción militar propuesta por Estados Unidos?

A China le preocupa que sus provincias fronterizas sean inundadas con refugiados norcoreanos si el régimen de Kim Jong-un se derrumba.

Desde un punto de vista geopolítico, Beijing considera a Corea del Norte como una zona de amortiguamiento ante la potencial invasión de las potencias aliadas a Estados Unidos, incluyendo Japón y Corea del Sur.

5. Además de China, ¿qué otros países se oponen a un ataque militar contra Pyongyang?

Tanto Corea del Sur como Japón prefieren la opción no militar. La capital de Corea del Sur, Seúl, está a sólo 40 kilómetros de la frontera y es particularmente vulnerable al ataque norcoreano.

Sam Gardiner, un coronel jubilado de la Fuerza Aérea, citado por la revista The Atlantic, señaló que Estados Unidos "no puede proteger a Seúl, al menos durante las primeras 24 horas después de iniciado el conflicto, y tal vez en las primeras 48 horas".

A pesar de que el expresidente estadunidense William Clinton debatió seriamente bombardear el reactor de Yongbyon en 1994, fue convencido por sus oficiales de defensa de que la intensidad del combate con Corea del Norte "sería mayor de lo que el mundo ha presenciado desde la última Guerra de Corea".

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/04/15/1157896

Dominicano condenado a 203 años por asesinato de un aspirante a policía en Providence

El pandillero dominicano Justice Andrade (JD), fue condenado ayer jueves a 203 años en la cárcel, sentencia equivalente a dos cadenas perpetuas consecutivas, más 36 meses adicionales por el asesinato del aspirante a policía estatal Ty-Shon Perry, a quien le disparó de detrás de un árbol, en julio de 2014.

Andrade, de 23 años de edad y un prominente miembro de la ganga callejera "Chad Brown" en el Norte de Providence, fue condenado por el juez Robert D. Krause por asesinato en primer grado, una de las cadenas perpetuas y por disparar un arma para la comisión de un crimen, que terminó en homicidio, la segunda.

Los tres años adicionales, son por posesión ilegal de un arma de fuego.

El asistente especial del Fiscal General Michael White Junior, había pedido 10 años adicionales en una de las fases de la doble cadena perpetua, y por testimonios claramente falsos en el juicio.

La madre del muerto, Rhamanya Perry, entre lágrimas, imploró al tribunal antes de la sentencia.

Se quejó de que Andrade estaba sonriendo durante el juicio y mostrando falta de remordimientos.

Un jurado deliberó en enero durante un día antes de declarar culpable a Andrade por el asesinato de Perry, cuya familia dijo que había aspirado a unirse a la policía estatal. Perry dejó un hijo pequeño.

La fiscalía dijo que Andrade estaba detrás de un árbol, mirando y abrió fuego contra un grupo que estaba en una fiesta el 19 de julio de 2014, cuando el asesino creyó que entre los asistentes, estaba un pandillero rival. Perry fue gravemente herido en la espalda y la bala penetró sus pulmones.

Una testigo que estaba en la fiesta, identificó a Andrade como el tirador. Informantes presos protegidos y que negociaron con los fiscales, también testificaron que en conversaciones con Andrade, el pandillero, les aseguró que él mató a Perry.

Ni Perry ni Andrade fueron mencionados como miembros de pandillas, a lo largo del juicio de tres semanas, pero un testigo de la policía mostró imágenes al jurado de Andrade con señales intermitentes de la pandilla Chad Brown.

Perry había sido atrapado en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre la banda de Andrade y sus cómplices de la pandilla East Side en la sección Mount Hope en la calle Chad Brown, según el fiscal White.

La abogada defensora de Andrade, Judith Crowell, insistió en el juicio que su cliente no estaba en una banda. Ella sugirió que Andrade no fue el tirador, y que fue un tal Kevin Mann, un joven padre indignado que disparó porque Perry estaba hablando con la madre de sus hijos.

Mann, fue posteriormente asesinado de un balazo frente al bar "Pasha Hookah" en 2015.

Momentos después que Andrade se declarara culpable ante el juez Krause en octubre de 2014 por el asesinato de Perry, Terry Robinson, un presunto miembro de la pandilla, fue asesinado a tiros fuera del complejo de viviendas Chad Brown. Robinson, de 22 años, fue uno de los tres jóvenes, entre ellos el primo de Andrade, Delacey, que sentado en la sala durante la lectura de cargos contra Andrade.

Minutos después, Robinson fue abatido a tiros, y Delacey Andrade recibió un disparo en las nalgas.

Bruce Moten, de 27 años, cumple dos cadenas perpetuas consecutivas de cárcel, por su papel en el tiroteo.

Los detectives de la Policía de Providence Stephen Sullivan y Jason Simoneau, dirigieron la investigación sobre la muerte de Perry y la fiscal general adjunta Stacey Veroni, procesaron el caso.

FALPO llama a participar en Marcha Verde el 23 de abril en SFM

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó a la ciudadanía de la región Noreste a participar en la Marcha Verde en contra de la corrupción y el cese de la impunidad, que se celebrará en esta ciudad el próximo domingo 23 de abril.

El llamado lo hizo Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, al encabezar junto al Padre Pelagio Antonio Taveras el tradicional viacrucis de la Iglesia Santa Rosa de Lima del sector Pueblo Nuevo, en el que participaron cientos de feligreses que recorrieron parte de la Zona Norte de esta ciudad.

“Al participar en esta procesión, cargamos la cruz que simboliza el sacrificio de Jesús de Nazaret por ver liberado al pueblo de las injusticias, de la miseria, de las mentiras y explotación de sus opresores, que al igual que los políticos de hoy, le engañaban, lo mantenían esclavizados y le robaban los fondos públicos.  Tenemos la fe y la esperanza, que siguiendo el ejemplo de Cristo que no fue indiferente y nos enseñó a luchar sin miedo por redimir su pueblo. Con la lucha avanzaremos en poner fin a la impunidad en nuestro país frente a la corrupción y el crimen”, expresó el vocero del Falpo.

Monegro criticó a los funcionarios corruptos del gobierno, “que se roban el dinero del Presupuesto Nacional” destinado a garantizar la educación, alimentación, salud y bienestar en general, y a los jueces que le garantizan impunidad, “que aparecen en estos días en primera fila en las iglesias como pretendidos devotos”.

“Pese a su maldad, pretenden tener a Dios de cómplice, pero el pueblo sabrá desalojarlos del Estado a latigazos, como lo hizo Jesús a los mercaderes del templo”, dijo el dirigente popular.

Además del FALPO, la Marcha Verde del domingo 23 de abril en San Francisco de Macorís, ha sido convocada por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), la Unión de Juntas de Vecinos, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y diversas organizaciones  sociales.

La Marcha Verde empezará a las 10 de la mañana, desde la avenida Frank Grullón esquina Imbert y concluirá en la calle general Manuel María Castillo esquina Gaspar Hernández.

Participarán organizaciones de los distintos municipios de las provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel, además de las delegaciones de todas las regiones de la República Dominicana.

Fuente: http://acento.com.do/2017/actualidad/8449703-falpo-llama-participar-marcha-verde-23-abril-sfm/

Hallan cadáver de un joven dominicano en un río de Italia [ Video ]

Un joven fue encontrado muerto la mañana de este sábado en las aguas del río Magra, Sarzana, en la localidad Battifollo, en Italia. Una fuente informó a elCaribe que según las autoridades se trata de un dominicano. 

Relacionado: Policía italiana cree dominicano fue asesinado por deuda de drogas

La Policía cree que se trató de un homicidio y que el cuerpo de quien solo se conoce como Wellington, fue arrastrado hasta el río.

Se trata de un joven de unos 20 a 25 años de edad, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.

El cadáver fue encontrado por pescadores. Las autoridades investigan el hecho.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/15/video-hallan-cadaver-joven-dominicano-rio-italia#sthash.rydDzWqN.dpuf

Hombre hiere a tiros a su pareja del mismo sexo al sorprenderlo con otro en Boca Chica

Boca Chica- Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el mayor Tapia en Boca Chica, activaron la persecución de un hombre de preferencia homosexual que en la madrugada de este viernes Santo hirió de bala a su supuesta pareja.

El agresor fue sindicado como Claudio Javier, quien supuestamente habría sorprendido a su pareja sentimental  Orlando Hichez Obispo con otro hombre en la  habitación que compartían como pareja, ubicada en la calle Caracol de esta zona turística.

Trascendió que Javier, al encontrar a Hichez Obispo teniendo relaciones sexuales en su cama con otro,  de inmediato la emprendió a tiros mientras le gritaba “infame, traidor y ateo, para luego emprender la huida”.

El herido fue llevado al hospital local de Boca Chica con al menos una herida de bala en el abdomen, en donde fue atendido y transferido a un centro de salud de Santo Domingo.

En Boca Chica muchos de los actos delictivos son producidos por prostitutas, homosexuales, y delincuentes comunes que interactúan alrededor de esta playa y que encuentran  soportes que los mantienen libre de ser llevados a los tribunales.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/14/hombre-hiere-tiros-pareja-del-mismo-sexo-sorprenderlo-con-otro-boca-chica#sthash.J5gXl4y5.dpuf

Corea del Norte dijo que está listo para la guerra con armas nucleares si EEUU ataca

Un poderoso misil balístico es exhibido durante el desfile militar. (AP)

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo durante un gran desfile militar en Pyongyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos con sus armas nucleares.

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea", dijo el considerado número dos del régimen durante su discurso pronunciado durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

Durante el desfile del "Día del Sol", presidido por el líder Kim Jong-un, el Ejército norcoreano mostró su arsenal armamentístico incluidos varios misiles balísticos, entre los que se encontraba un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental.

"Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe.

El misil ‘Pukkuksong’, un artefacto con un supuesto alcance intercontinental. (REUTERS)El misil ‘Pukkuksong’, un artefacto con un supuesto alcance intercontinental. (REUTERS)

También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana "lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".

Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang y Washington ha llegado a insinuar que estudia la posibilidad de un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régimen Juché.

Soldados marchan durante el desfile del sábado. (REUTERS)Soldados marchan durante el desfile del sábado. (REUTERS)

"Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo donde la gente solo quiere vivir en paz", aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores en un momento de enorme tensión en la región.

Al actual panorama de tirantez en la península se suma la posibilidad de que Corea del Norte realice un lanzamiento de misiles balísticos o su sexto ensayo atómico (fotos recientes muestran que todo está listo para ejecutar uno en su base de pruebas nucleares) coincidiendo con las efemérides de este mes.

El próximo 25 de abril el país también celebra el 85 aniversario de su Ejército.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/04/15/el-regimen-de-kim-jong-un-dijo-que-esta-listo-para-la-guerra-con-armas-nucleares-si-estados-unidos-ataca-la-peninsula-de-corea/

Dominicano sentenciado a 40 años por la muerte de una joven a quien le vendió heroína mezclada con fentanilo

A cuarenta años de cárcel fue condenado el dominicano Aaron Andrade, por la muerte de la adicta Kristen Coutu a quien él le vendió heroína mezclada con fentanilo y ella murió de una sobredosis.

Andrade, es el segundo dominicano al que se la aplica en Nueva Inglaterra, una reciente ley que enjuicia como asesinato en primer o segundo grado las muertes por sobredosis de adictos, a los que los narcotraficantes, les han vendido drogas mezcladas con sustancias potencialmente letales.

La mujer, fue encontrada inconsciente en el carro de su madre estacionado en la calle Hubbard, cerca de la avenida Farmington poco antes de las 11:00 de la noche del 17 de febrero de 2014, después de haber consumido más fentanilo que heroína, casi puro en una mala mezcla fatal.

Es la primera vez que en Rhode Island se condena un traficante de drogas por asesinato en relación con una muerte por sobredosis. Bajo el acuerdo de culpabilidad, el estado anuló dos cargos de narcotráfico contra Andrade.

La jueza del Tribunal Superior de Providence, Kristin E. Rodgers, le impuso al dominicano los 40 años de prisión, con 20 en suspensión, pero que deberá cumplir en libertad supervisada.

"Su muerte no debe ser en vano", dijo la madre de Coutu con lágrimas, mientras leía un mensaje, en la lectura de sentencia.

"Se debe enviar un mensaje. Se debe enviar un mensaje a los traficantes de drogas ", dijo la magistrada.

La jueza dijo que la muerte de la joven y la sentencia contra Andrade, dejaron dos familias destruidas en tanto, el convicto y su madre que estaba en la corte, se cruzaban miradas.

La magistrada lamentó que Coutu nunca tendrá la oportunidad de demostrar que había sido atrapada por una adicción que la había acosado en su corta vida.

La madre de Kristen, Sue Coutu, dio una declaración abrasadora que dejó la mayor parte de la sala, con lágrimas, incluyendo al juez.

Coutu habló de que había criado a la adicta como madre soltera y era su única hija. La señora Coutu es la subdirectora de la Escuela Secundaria del Este de Cranston en Rhode Island.

Reveló que su hija comenzó a usar heroína, después que conoció a su novio, un veterano de guerra, con trastorno de estrés postraumático, que le inyectó la droga y la envició.

"A partir de ahí, luchó con la adicción y el trastorno bipolar. Ella siempre tuvo miedo de no tener un futuro", dijo la madre de la muerta.

Estas botellas comestibles podrían reemplazar por completo los envases de plástico [ Video ]

Estas botellas comestibles podrían reemplazar por completo los envases de plástico

El invento promueve el uso de un envase natural como alternativa ecológica al plástico. No solo es totalmente biodegradable, sino que ni siquiera es necesario desecharlo, pues se puede comer.

Se llama 'Ooho' y consiste en un recipiente elaborado a partir de algas pardas y cloruro de calcio. Inspirado en la forma de las gotas de agua, este invento puede ser la solución a la acumulación de envases de plástico.

Ooho fue presentado por primera vez por los ingenieros del Royal College of Art de Londres hace tres años. Pero la producción en serie de este recipiente solo ha sido posible ahora, y se espera que salga al mercado a finales de 2017.

"Es una alternativa de envasado sostenible a las botellas y vasos de plástico, hecha a base de un extracto de algas. Es totalmente biodegradable y tan natural que realmente se puede comer", explican los creadores de Ooho en el video promocional del proyecto.

"Nuestro envase es más barato que el plástico y puede encapsular cualquier bebida como agua, refrescos, bebidas espirituosas e incluso cosméticos", agregan los ingenieros.

El envase fue creado utilizando una técnica culinaria llamada 'esferificación' que hace que el agua se mantenga en el interior del recipiente gracias a una doble membrana gelatinosa.

Ooho promueve el uso de un envase natural, "simple, barato y biodegradable" como alternativa a las botellas de plástico. Los ingenieros afirman que su "misión es hacer desaparecer los residuos de envases".

Fuente: RT

Hermanos dominicanos dirigían banda internacional de narcotráfico; drogas llegaban de México y RD

Tres hermanos dominicanos indocumentados, Héctor, Juan y Claudio Valdez, fueron detenidos por la DEA, el FBI y otras agencias de la ley y acusados en una corte federal de dirigir una banda internacional de narcotráfico con base en Nueva Inglaterra, que recibía las drogas desde México y la República Dominicana.

Los Valdez, fueron detenidos durante una operación conducida por una fuerza de tarea en la que participan la DEA, el FBI, la Agencia Federal Contra Armas, Tabaco y Alcohol, el Servicio de Alguaciles (US Marshalls), la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y departamentos policiales de varios estados en Nueva Inglaterra, son acusados de una amplia variedad de cargos relacionados con el delito de tráfico de drogas, anunciaron las autoridades ayer jueves en conferencia de prensa.

Otros 13 sospechosos, para un total de 16, fueron también arrestados por los agentes federales y estatales.

En el expediente de 200 páginas, los investigadores dicen que los hermanos Valdez, todos residiendo ilegalmente en Estados Unidos, eran los cabecillas de la banda y movían millones de dólares en heroína, principalmente en ciudades de Rhode Island.

Los fiscales dijeron que Juan Valdez ha sido deportado 4 veces desde 1994. Los tres hermanos tienen largos antecedentes penales y vínculos con el tráfico de drogas en Boston.

Los otros detenidos son Tanya Croteau, Alexandra García (alias Sandra Rodríguez, alias Jane Doe), Jennifer Perdomo, John Doe (también conocido como Hiram Modesto, Manuel, y compadre), John Doe (alias Orlando Robles, Vladimir Arias, y Franklin Arias), Jafir Munir, John Doe (alias de Jesús Delgado Sierra, Carlitos, y Carlos), Agustín Leonardo, John Doe (alias Jovan), Manuel Castillo y Don), Luis Pellot (alias Watchie), Ramón Guzmán (alias Mariano Guzmán), y Wandy Díaz (alias José de Jesus Escobar y Canelo).

Los adjetivos de John y Jane Doe (Juan y Juana Doe), son usados por el sistema judicial de Estados Unidos, cuando se desconocen los nombres bautismales de las personas, en cualquier caso de investigación.

Ocho propiedades fueron allanadas por el FBI, en dos de las cuales los agentes las clasificaron como casas de seguridad. Una se encuentra en el 103-105 de la calle Woodbine en Cranston, a sólo metros de la "Universidad del Niño," (Child University), una escuela de aprendizaje temprano para menores hasta el nivel de jardín de infancia.

De acuerdo con la acusación, la segunda casa de seguridad estaba en el número 87 de la avenida Dulude en Woonsocket.

Los fiscales afirman que desde septiembre, los Valdez recibieron $43.800 dólares para la compra de 273 gramos de fentanilo, 120 gramos de cocaína y 645 gramos de heroína.

Gran parte de las drogas fueron rastreadas a México y la República Dominicana como fuentes de abastecimiento en el exterior, aunque algunos de los narcóticos, según los informes, procedían de puntos locales.

Además de las viviendas que fueron allanadas muchas de estas en Providence, numerosos vehículos fueron incautados en los allanamientos de los federales.

Viernes Santo: “Es el día más dramático de la humanidad”

El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario. Jesús es quien, según los escritos bíblicos, vino al mundo para salvar del pecado a la humanidad y darles vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

“Es el más dramático de la humanidad. El Viernes Santo es la muerte, la pasión, los sufrimientos de Jesús, todo en un día. Las autoridades judías y romanas dan el paso de condenar a muerte en una cruz a Cristo, que para nosotros es significativo y espiritual, pero en esa época, era lo más humillante que había, además de toda la injusticia que hubo alrededor de eso, Jesús es contado entre los malhechores, los judíos escogen a Barrabás que era un bandido, lo crucifican en una montaña por donde entraban toda la gente que trabajaba en el campo, era un espectáculo”, expresó monseñor Benito de la Rosa y Carpio.

Lo que llama la atención a todo el mundo, según dice de la Rosa y Carpio, es que de una derrota “aparente” sale el gran triunfador de la humanidad.

“El Viernes Santo es tan impactante que en muchos lugares es día no laborable y se guarda silencio. República Dominicana guarda la práctica de que este día no sale periódico y eso te dice lo impactante que es ese día”, manifestó el sacerdote a este diario.

Este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles, como penitencia, a practicar ayuno y abstinencia de carne.

También es costumbre rezar el viacrucis y meditar sobre las siete palabras de Jesús en la cruz, así como participar en la liturgia de adoración a este símbolo, y acompañarlo en el sufrimiento. A las 3:00 de la tarde es también un hábito recordar la crucifixión rezando el Credo.

Durante la noche, se conmemora la muerte de Cristo con himnos solemnes, oraciones de acción de gracias, así como un mensaje centrado en el sufrimiento de este por los seres humanos.

¿Qué sucedió el Viernes Santo?

Llegada la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron. Jesús, estaba de pie, delante de Poncio Pilato, gobernador de Judea, y éste le preguntó: “¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices”.

Pilato respondió: “¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?”, pero Jesús no le respondió...

Para esa fecha, era costumbre del gobernador soltar en el pueblo a un preso, el que quisiesen. Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.

Pilato les preguntó: “¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Jesús, llamado el Cristo?”, pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud de que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto, y ellos dijeron: “A Barrabás”.

Pilato les dijo: “¿Qué, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Que sea crucificado!

Y el gobernador les dijo: pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡que sea crucificado!”.

Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: “Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros”.

Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, lo entregó para ser crucificado.

En ese momento, los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio y reunieron a su alrededor a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: “¡Salve, rey de los judíos!”. Escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos y lo llevaron para crucificarle. Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa lugar de la calavera, le dieron vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.

Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: “Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes”.

Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: “Este es Jesús, el rey de los judíos”. Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

Más Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.

Este fue hacia Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.

Viernes Santo: “Es el día más dramático de la humanidad”

 

 

En vivo y por Instagram, adolescente se mata de un disparo accidental

Perder un hijo es una de las peores experiencias para un ser humano. Pero si eres testigo directo de la muerte, el dolor es aún mayor.

Ese es el caso de Shaniqua Stephens, una madre de Atlanta, Georgia, que por un video en Instagram confirmó que su hijo de 13 años, Malachi Hemphill, se disparó accidentalmente mientras sus contactos lo observaban.

Este lunes, Stephens escuchó un “gran boom”, pero no podía determinar que era un disparo hasta que subió al cuarto del menor.

“Tocamos la puerta. Lo encontramos tirado en un baño de sangre”,  narró la madre a 11 Live.

El menor fue trasladado a Grady Hospital, donde murió.

Según agregó la mujer, el jovencito habría obtenido la pistola de un amigo. Sin embargo, ellos no lo supieron hasta que ocurrió la tragedia.  La madre aseguró que inspeccionaban los perfiles de Malachi en redes sociales, pero que era imposible controlar, en su totalidad, lo que compartía.

Amigos del adolescente que presenciaron la tragedia en vivo acudieron al hogar de la familia a brindar apoyo.

“Esto es un dolor que nunca se va a ir. El era mi único hijo. Solo tenía 13. El mero pensamiento de verlo en el suelo, no se me va a ir de la cabeza”, agregó.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2017/04/13/en-vivo-y-por-instagram-adolescente-se-mata-de-un-disparo-accidental/

 

Hedy Lamarr, la venus del celuloide que inventó el wifi

Hedy Lamarr, la venus del celuloide que inventó el wifi

Protagonizó el primer orgasmo femenino en primer plano en la polémica "Éxtasis" (1933) y pasó a la historia como la sensual Dalila del mítico filme de Cecil B. De Mille, pero Hedy Lamarr fue también una mente privilegiada que inventó una técnica de encriptación precursora del wifi.

A los 51 años, la actriz austríaca escribió sus memorias sin mencionar su faceta de inventora -también ideó un sistema mejorado de semáforos o un refresco en pastilla-, que sí se explica en la edición revisada que acaba de publicar Notorius en España bajo el título "Éxtasis y yo".

Lo que inventó, junto a George Antheil, fue "el salto de frecuencia", una técnica de encriptación ideada para teledirigir torpedos contra los nazis.

El sistema fue clave en el desarrollo del llamado 'espectro ensanchado', una forma de utilizar varias frecuencias de radio sin interferencias en la que se basan las redes inalámbricas.

Lamarr y Antheil viajaron juntos en 1942 para ceder gratis la patente al ejército de EEUU, pero el gobierno no les tomaron en serio.

Aunque nunca se usó durante la Segunda Guerra Mundial, el invento se rescató durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962.

No fue hasta 1997 cuando la pareja obtuvo el reconocimiento público, al ser premiada por la Electronic Frontier Foundation y recibir un Bulbie (el Oscar de los inventores).

Hija de un banquero austríaco y de una madre húngara, culta y políglota, Lamarr nació en Viena el 9 de noviembre de 1913 como Hedwig Eva María Kiesler. Recibió una educación exquisita y comenzó a estudiar ingeniería, pero su primer marido, el fabricante de armas filonazi Friedrich Mandl, la obligó a dejarlo.

Acabó escapando, de su marido y de los nazis, primero a París y después a Londres, donde tuvo ocasión de conocer a Louis B.Meyer, el magnate de la Metro Goldwyn Mayer.

Antes de eso, ya había hecho sus primeras incursiones como actriz en Alemania, aunque la que más dio que hablar y le abrió puertas fue "Extasis", prohibida durante 20 años en varios estados norteamericanos.

Desde el principio Lamarr demostró carácter y determinación para tomar las riendas de su carrera y negociar con los estudios. Rechazó el primer contrato que le ofreció el mismísimo Meyer en Londres, y después se metió en su barco rumbo a Estados Unidos y consiguió uno mejor.

Cuando había alcanzado cierto estatus logró desembarazarse de ese contrato para trabajar libremente con otros estudios. Menos suerte tuvo, según ella misma confiesa, a la hora de elegir papeles. Rechazó "Laura" de Otto Preminger, "Luz que agoniza" de George Cukor y hasta "Casablanca", de Michael Curtiz.

Con Ingrid Bergman, que llegó a la MGM casi a la vez que ella, cuenta que tenía cierta rivalidad y que definitivamente la perdió el respeto el día que vio como plantaba en una fiesta a su entonces marido, Peter Lindstrom, para marcharse con Roberto Rossellini.

También habla de sus relaciones con John F. Kennedy, y del consejo que éste le dio: "Hedy, contrae responsabilidades, es el secreto de la vida, intenta hacer todo lo que puedas, identifícate con todos, lígate a todos"; o con Frank Sinatra, simplemente un amigo.

Casada y divorciada en seis ocasiones, las memorias de Lamarr se recrean en episodios sexuales con hombres y mujeres, aunque muchas de esas aventuras hay que cogerlas con pinzas, según se advierte en el prólogo, ya que el libro fue redactado por dos "negros" a partir de grabaciones con la diva.

Cuando se publicó, el escándalo fue tal que la actriz desautorizó a los escritores y dijo que casi todo era ficción. El último
capítulo del libro es una especie de compendio de su pensamiento siendo ya una mujer madura e incluye frases como estas:

"Soy enemiga jurada de todo convencionalismo".

"Me gustaría que la gente joven se concentrara en tener menos pelo y más cerebro".

"Cualquier chica puede ser glamurosa. Sólo tiene que quedarse quieta y parecer estúpida".

"No temo a la muerte porque no temo a nada que no comprendo. Cuando empiezo a pensar en eso, ordeno un masaje y se acaba el problema".

EFE

 

Sospechosos de extorsionar a dueño de vehículo: “Yo soy ladrón, pero no abusador”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 24 de marzo del presente año el Ministerio Público pidió medida de coerción contra cuatro acusados de haber secuestrado a una mujer, y utilizando armas ilegales le robaron su vehículo. Estos cuatro hombres son considerados sospechosos de haber extorsionado al propietario del vehículo para obligarlo a pagarles 60 mil pesos.

Relacionado: Apresan acusado de robar jeepeta y chantajear dueño por Whatsapp

Entre los señalados se encontraba Diego José García, quien es hijo de Diego José García Ovalles, expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

A García se le aplicó una medida de coerción consistente en garantía económica de 500 mil pesos, debido a que la víctima dijo no sentirse segura de la participación de este en el hecho.

“Yo soy ladrón, pero no abusador”

Mientras que a los otros tres se le dictó 8 meses de prisión, siendo acusados de asociación de malhechores, robo, atraco, uso y porte ilegal de armas.

El hecho ocurrió el 19 de marzo del presente año en la provincia La Vega.

Según el padre de García, Diego José García Ovalles, su hijo no pertenece a dicha banda y que al parecer fue apresado junto a su concuñado quien es señalado por la víctima.

Al tiempo, García Ovalles asegura que existe una intención de desacreditarlo por el hecho de que se acercan las elecciones en dicha institución.

En las redes circula un audio donde se escucha a la persona que le robó el vehículo a la mujer, solicitándole 60 mil pesos para regresárselos. 

Audio del ladrón pidiendo dinero para la devolución del vehículo que robo: aqui

 

Fuente: acento.com.do

Más de 8,400 voluntarios de la Defensa Civil listos para dar asistencia en Semana Santa

Durante esta Semana Santa 8,420 voluntarios, distribuidos en 842 puestos de socorro, darán asistencia. Así lo informó, el director de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino.

“¡Ya estamos listos para proteger a los vacacionistas en este feriado de Semana Santa! Nuestros voluntarios estarán al servicio del país”, afirmó.

Precisó que cada puesto de socorro contará con 10 voluntarios. Médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate integran el personal.

Dos unidades móviles de extricación vehicular estarán prestas a dar respuesta inmediata en las carreteras y playas. Cada una estará compuesta por 6 voluntarios entrenados en el área.

31 ambulancias con personal médico y paramédico estarán ubicadas en puntos estratégicos.

De igual modo, 18 embarcaciones que serán utilizadas por la Unidad de Rescate Acuático.

Fuente: http://hoy.com.do

El Torito pide al Presidente que ponga fin a la inseguridad en el país

El popular merenguero y bachatero Héctor Acosta (El Torito), externó, a través de una alocución publicada en las redes sociales, su preocupación por el auge de la delincuencia y la inseguridad que afectan a la población dominicana en este momento.

Durante el mensaje, de tres minutos y 15 segundos, el artista asegura que el país se siente atemorizado de salir a las calles.

“Estamos viendo cómo seres humanos útiles caen en nuestros pies, madres indefensas asaltadas, asesinadas, atracadas y, por otro lado, jóvenes desesperados por obtener una oportunidad de trabajo para no delinquir”, indica.

Durante la alocución, asegura que hay un conglomerado de personas de todos los extractos sociales levantando su voz en procura de que alguien le ponga freno a los altos niveles de delincuencia que existen en la actualidad.

El Torito dijo sentir temor de que no pueda cantar otro merengue, “ni que mi adorado pueblo lo pueda bailar”.

Le hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que le responda al 62 por ciento de los dominicanos que confiaron en él durante el pasado proceso electoral.

“Señor Presidente, nuestro país siente miedo, mucho miedo. Hoy con todo mi corazón y el más sincero respecto, le pido con el alma en la mano que a todo esto se le ponga fin”, puntualizó.

Denuncia

El discurso iba a ser transmitido a partir de las 7:50 de esta noche por Teleuniverso, canal 29, con sede en la Ciudad Corazón, pero, según denunció Héctor Acosta, la administración de la planta televisora le suspendió el espacio por supuestas “presiones del Gobierno”.

“Simple y sencillamente el Gobierno les dobló el pulso”, subrayó El Torito.

Reporteros de este diario intentaron establecer comunicación con la administración del canal, pero no fue posible.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Más Artículos...

  1. Agente aduanas de aeropuerto de NY acusado de facilitar la entrada de droga desde RD
  2. Anuncian más de 12 mil policías y militares en las calles por Semana Santa
  3. Maduro es abucheado y atacado con objetos tras desfile militar en Venezuela
  4. Pone a la venta su virginidad y recibe impresionante oferta
  5. Arrestan alcalde de municipio de Santiago Rodriguez por violación a una menor
  6. Apresan en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco
  7. El expolicía federal mexicano que traicionó a la DEA
  8. Hombre logra mover piernas paralizadas con dispositivo para estimulación de la médula espinal
  9. Detienen un dominicano vendiendo drogas frente a cuartel de policía y biblioteca en Rhode Island
  10. Choque múltiple deja tres muertos y varios heridos
  11. La Semana Santa inicia con aguaceros y alerta contra inundaciones para 10 provincias
  12. Fanático de Trump amenaza con matar a pareja inmigrante en Metro de NYC
  13. Asqueroso hallazgo en latas de Coca-Cola
  14. Antiguos aliados de Gobierno ahora son una pesadilla
  15. Pandilleros dominicanos de “The Bloods” acusados por tráfico de miles de kilos de cocaína, heroína, fentanilo y armas
  16. Los guardias otra vez a las calles para reforzar a la PN contra la delincuencia
  17. Buscan presunto narco dominicano tras golpear adicta y amenazarla con pistola por deuda de $15 dólares
  18. Es un raso de la policía el asaltante herido en Seguros Constitución
  19. Asaltan edificio de ARS Constitución
  20. Dos prófugos de la justicia de Haití fueron apresados por la policía dominicana