TEMAS >

Noticias

Las Policiales, 14 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (130) motocicletas, de las cuales (21) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Sumoto, de color azul, propiedad del nombrado GILBERTO DISLA, la cual fue dejada abandonada en el sector Vista al Valle, por personas hasta el momento sin identificar.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado DEIVIS RAFAEL CRUCETA MARCELINO, dom., 31 años de edad, residente en el sector Los Jardines, de esta ciudad, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada Y Salida En Pierna Derecha E Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas, que según declaraciones del lesionado se las ocasionaron los reconocidos delincuentes, JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS (a) Miguel, residente en el sector antes mencionados, unos tales RANDY, MIGUEL, junto a seis personas más, aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba en su residencia y llegaron allí sus agresores, y sin mediar palabras les realizaron los disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo investigado. Se activa la búsqueda de JOSE MIGUEL, RANDY, MIGUEL. Para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la sección el Caimito de Cenovi, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de El MENOR, resultando detenido el Nombrado FERMIN VASQUEZ, dom., 26 años de edad, residente en la calle principal del sector Cabuya, de Cenovi, por el hecho ocupársele, una funda de color negro, conteniendo en su interior, (33) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la calle 8 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido LEONALDO ROSARIO SALAZAR, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Principal del Sector Camino al medio de esta ciudad, el cuerpo sin vida de HECTOR ANTONIO VASQUEZ MUÑOZ (a) Tony, dom., 65 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado el cadáver por el médico Forenses Dr. WINSTON BENITEZ, certifico su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió mientras se encontraba en su residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por instrucciones del fiscal actuante.

-Muere una persona de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle 3, del Sector la Altagracia de esta ciudad, el cuerpo sin vida de GERMAN DE OLEO SANCHEZ, dom., 65 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado el cadáver por el médico Forenses Dr. WINSTON BENITEZ, certifico su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, el cual fue encontrado en estado de descomposición, que lo recibió mientras se encontraba en su residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por instrucciones del fiscal actuante.

SALCEDO:

-Una persona herida con una botella mediante una riña.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado RAMON MARIA VALERIO dom., mayor de edad, residente en la sección Jayabo afuera de Salcedo, por el hecho de este haber agredido con una botella a su esposa MARÍA MAGDALENA JIMÉNEZ, dom., 27 años de edad, residente en el municipio de Villa Riva, quien presenta según diagnóstico médico, Trauma Contuso En Región Frontal Superior Izquierdo Y Trauma Diverso. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de la noche de ayer, en el sector Jayabo afuera de Salcedo.

SALCEDO:

-Miembros de la policía trabajan para la identificación de los autores que hirieron de bala a varias personas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuales resultaron con heridas de bala, DOMINGO CAMILO SANCHEZ dom., 58 años de edad, residente en la calle principal Rancho Al Medio de Salcedo, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en un Centro Clínico Privado, en Salcedo, los nombrados GENARO HERNANDEZ, dom., mayor de edad, ELVIS HERNANDEZ PAULINO, dom., 34 años de edad, GINNA TAVARES, dom., 24 años de edad, y un menor, dom. 13 años de edad, a consecuencia de presentar el primero: Herida Por Arma De Fuego En Mano Derecha, Herida En Tórax, el segundo presenta DX: Herida Por Arma De Fuego En Tórax, Herida En Abdomen, el cual fue referido a la ciudad de Santiago, él tercero presenta DX: Laceraciones Múltiples, la cuarta presenta DX: Laceración En El Cuello, y el ultimo presenta, DX: Herida Por Arma De Fuego En Ante Brazo Izquierdo, según diagnóstico de los médicos de servicios de los referidos centros de salud.

Heridas estas que las recibieron momento en que se trasladaban a su residencia por el callejón de queco, Rancho Al Medio, en Salcedo, a bordo de un jeep marca honda CRB, de color blanco, y la camioneta marca TOYOTA, de color blanco, siendo interceptados por varias personas la cual se está trabajando para las identificaciones de los autores, la cual que se desplazaban en una Jeepeta CRV, color rojo vino, realizando varios disparos ocasionándole las heridas que estos presentan, el primero de los heridos, logro realizar dos disparo para repeler la agresión, lograron despojarlos de una cantidad de dinero en efectivos, una escopeta cal. 12, marca Maverick, una pistola 9mm marca Pietro Bereta, y la camioneta antes mencionada, al lugar del hecho se presentó técnicos de la policía científica de aquí de San Francisco de Macorís, donde fueron levantados la cantidad de 30 casquillos cal. 9 MM, 13 casquillos cal. M16, y un cartucho, dicha camioneta fue dejada abandonada por los agresores en un callejón del sector Barrio Imbi de Salcedo. Con relación al jeep y la camioneta se encuentran en esta para los fines de ley correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado.

Otros Artículos recientes

Nueva York se prepara para su peor tormenta de nieve, casi en primavera

Nueva York, Estados Unidos. En las vitrinas de la Quinta Avenida ya hay vestidos cortos y sandalias. Pero los neoyorquinos no guardan aún sus botas de nieve y largos abrigos: la peor tormenta del año llegará este martes al noreste de Estados Unidos, apenas una semana antes del inicio oficial de la primavera.

Hasta más de medio metro de nieve y vientos de 56 km/h se abatirán sobre la región desde el lunes de noche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico, que emitió una alerta hasta la medianoche del martes.

La tormenta, bautizada “Stella”, puede acarrear dañinas ráfagas de viento de hasta 90 km/h.

“Creemos que será la peor tormenta de nieve de la temporada”, dijo a la AFP Melissa di Spigna, una meteoróloga de la institución.

“En lo que va del año hemos tenido temperaturas bastante por encima de lo normal, así que este es realmente el primer periodo de frío” del invierno, afirmó.

La peor tormenta de nieve en la historia de Nueva York tuvo lugar en enero de 2016, con un saldo de al menos 18 muertos en la costa este del país. El récord se batió en Central Park, que recibió 67 cm de nieve en un solo día.

– Carreteras peligrosas –

En la ciudad de Nueva York, la mayor del país con 8,4 millones de habitantes, se espera una nevada de 30 a 60 centímetros que provocará caos en el transporte, según Di Spigna.

“Nos estamos preparando para una tormenta significativa el martes, y los neoyorquinos deben prepararse también para la nieve y condiciones peligrosas en las carreteras”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.

“Y además de la nieve, estará frío. Le urgimos a evitar cualquier viaje innecesario y a colaborar para dejar las carreteras vacías para equipos de limpieza y de primeros auxilios”, afirmó.

Aunque el horario de verano comenzó a regir el sábado, atrasando la caída del sol en una hora, los neoyorquinos aún enfrentan temperaturas bajo cero y no pueden aún despedirse de su largo invierno.

La temperatura en Nueva York era de -4ºC a las 10h30 de este lunes, aunque el día es soleado y casi no hay nubes. Puede caer hasta -6,7ºC el martes y en los dos o tres días siguientes. El promedio para esta época del año es de 1 a 8ºC.

– Escuelas cerradas, vuelos anulados –

“La nieve se extenderá a través del noreste del país, desde el norte de Filadelfia, la ciudad de Nueva York hasta Nueva Inglaterra, donde esperamos la mayor cantidad de nieve”, precisó Di Spigna.

Las escuelas ya anticipan que no habrá clases este martes. Más de 1.160 vuelos dentro, hacia o llegando a Estados Unidos ya han sido cancelados, según FlightAware, un servicio de rastreo aéreo.

Camiones de la ciudad de Nueva York esparcen sal por las calles y avenidas para evitar que la nieve se acumule, y lo mismo hacen los comerciantes y algunos residentes en las veredas frente a sus negocios y hogares.

El 9 de febrero, cuando una tormenta de nieve de menor calibre azotó la ciudad, las escuelas y los tribunales cerraron sus puertas, y hubo centenares de vuelos cancelados en varios aeropuertos del noreste.

Según el servicio meteorológico, la temperatura permanecerá toda la semana por debajo de lo normal para mediados de marzo, y comenzará a subir hacia el fin de semana, cuando hay posibilidad de lluvias.

Fuente: http://ensegundos.do

Adolescente de 14 años mata a su concubino por constantes golpizas que éste le propinaba

Una adolescente de 14 años mató de dos estocadas con un cuchillo de mesa a su con concubino supuestamente cansada de las constantes golpizas que este le propinaba, en un hecho ocurrido la madrugada de este lunes en el sector La Montañita, distrito municipal de Villa Central, informó la Policía.

El informe preliminar policial del hecho identifica al hoy occiso como Fabio Víctor Suero, de 24 años, que residía en la calle Primera del referido sector barahonero, quién según certificado médico expedido en el hospital Jaime Mola a donde fue conducido, expiró a causa de heridas punzantes en la región posterior del hemitórax izquierdo y la  parte posterior del cuello.

Señala que este llegó con vida al centro de salud local, pero que falleció cuando era asistido por el personal de turno  en la sala de emergencia

Tras ser apresada, la adolescente, cuyo nombre se omite por razones de ley, declaró verbalmente a los investigadores policiales que ya estaba cansada de Suero, debido a los golpes que este sin motivos, le propinada a cada instante.

"En esta ocasión, porque no aguantaba más golpes, me vi precisada a tomar un cuchillo de cocina para repeler la agresión con el que le acerté las dos heridas que le causaron la muerte", habría declarado la jovencita.

La menor y el arma homicida, serán puestas bajo control del Ministerio Público en la próximas horas, para los fines legales correspondientes.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/13/adolescente-14-anos-mata-concubino-por-constantes-golpizas-que-este-propinaba#sthash.JKgzuJTm.dpuf

Cancelan 13 vuelos desde RD a Boston y Nueva York por tormenta de nieve

Por la tormenta de nieve Stella que afecta el Noreste de los Estados Unidos, dos  aerolíneas cancelaron 13 vuelos, entre hoy y mañana martes, desde y hacia las ciudades de Nueva York y Boston, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), los vuelos cancelados este lunes 13, a través del AILA son el 810 de JetBlue Airways y los vuelos 985 y 947 de Delta Air Lines, todos con destino a la ciudad de Nueva York.

En tanto que también en el AILA para mañana fueron  cancelados los vuelos 829 y 830 de JetBlue Airways con procedencia y destino a la ciudad de Boston y los vuelos 509, 409, 09, 310, 410 y 510 desde y hacia la ciudad de Nueva York de la referida aerolínea.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, serán afectados el día de mañana los vuelos de JetBlue Airways 627 y 1528, con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York.

 Aerodom recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, invita a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

Fuente: http://www.listindiario.com

Arrestan dominicano en el aeropuerto JFK llevando 10 libras de cocaína desde RD

Juan Carlos Galán Luperón, un dominicano naturalizado ciudadano de Estados Unidos y que fungía como otra "mula" del narcotráfico, fue arrestado por oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, trayendo 10 libras de cocaína en unos abultados pantalones hechos para tratar de esconder la droga.

La CBP dijo en un comunicado que Galán Luperón, arribó desde Santo Domingo y cuando era inspeccionado, mostró varios signos de nerviosismo por lo que llamó la atención de los federales, que lo sometieron a una minuciosa revisión o inspección secundaria.

La agencia dijo que no es la primera vez que sus agentes, capturan "mulas" transportando drogas en el mismo tipo de vestimenta como forma de ocultamiento.

Cuando los oficiales de la CBP, se fijaron en su pantalón, observaron que le quedaba incómodo y que estaba abultado. Allí, encontraron la cocaína en paquetes pegados con cinta adhesiva alrededor de las dos piernas.

"Esta incautación es otro ejemplo de que nuestros oficiales de la CBP están siempre vigilantes en la protección de los Estados Unidos a partir de la distribución de estas drogas ilícitas", dijo Leon Hayward, Director Interino de Operaciones de Campo en Nueva York.

Los oficiales de CBP arrestaron a Luperón y lo entregaron a la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. Es acusado de cargos federales por contrabando de drogas y fue procesado por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en la Corte de Distrito del Este en Brooklyn, dijo la CBP.

La propia agencia recuerda en el comunicado que en el sistema judicial de Estados Unidos, "todos los acusados ​​se presumen inocentes, hasta que no se les demuestre lo contrario".

Galán Luperón, fue detenido el 4 de marzo, pero no fue hasta el viernes que la CBP dio a conocer la información.

Las Policiales, 13 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (145) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (156) motocicletas, de las cuales (25) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía Apresan a Dos de los autores de la muerte de una persona.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados ARIDIO RAMIRES DE JESUS (a) caco, dom., 38 años de edad, residente en la sección la boca de colon, y el nombrado BASILIO DE JESÚS DEL ORBE (a), NENO, dom., 45 años de edad, residente en la sección antes mencionada, por el hecho de estos, acompañados de unos tales JUAN BOSCH y MANUEL, le cegaron la vida a WELLINGTON RAFAEL NUÑEZ LIRIANO (a) Nino, dom., 31 años de edad, quien residía en la referida, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas, en el hospital público Darío Contreras de Santo Domingo, en fecha 09-03-17, a consecuencia de presentar Dx "Herida Expo- Contundente En Región Occipital Derecho, según diagnóstico médico. Momento en que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Colmadón, ubicado en la misma dirección, originándose una riña. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para ser sometido a la justicia. Se activan la localización de los tales JUAN BOSCH y MANUEL, para los fines correspondiente.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un Hombre por ser el autor de la muerte de una persona, y ocasionarle heridas a otras dos personas.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado WILFRI DE JESUS, dom., mayor de edad, residente en Sabana Angosta, por el hecho de este la noche de ayer, le cegó la vida a RAMÓN ALEXANDER SANTOS, dom., 22 años de edad, quien residía en la calle principal de Sabana Angosta, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, a consecuencia de presentar, DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego, según diagnóstico del médico, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el referido centro de salud, los nombrados WILFRY SANTOS, dom., 21 años de edad, y DERLIN JOSE MEJIA, dom., 33 años de edad, ambos residentes en la dirección antes mencionadas, a consecuencia de presentar el 2do., Herida Por Arma De Fuego En Espalda Con Rotura De Columna, y el 3ro., Herida Por Arma De Fuego En Hombro Derecho, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasiono WILFRI DE JESUS, momento en que estos compartían en una Cafetería, ubicada en la calle principal de la referida sección, los cuales sostuvieron una discusión donde les fueron ocasionadas las heridas que estos presentan, en el lugar del hecho fueron levantados dos casquillos, en cuanto al agresor tan pronto cometió él hecho emprendió la huida, él cadáver fue enviado al instituto nacional de ciencia forenses INACIF. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan a un Hombre por herir de bala a otro.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado FLORENTINO SANTOS PAULINO (a) BARACO, dom., 60 años de edad, residente en la calle independencia del sector cuaba abajo, en Pimentel, por el hecho de este herir de bala al nombrado EDWIN ALEXANDER PAULA DIAZ, dom., 34 años de edad, residente en la calle Arístides Monte, del referido municipio, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego En Pierna Derecha Con Entrada Sin Salida, Locución De Hombro Derecho, mientras que el prevenido fue curado y despachado, por presentar Dx Trauma De Tobillo Izquierdo, Fractura De Tibio Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasiono el detenido, momento en que estos se encontraba en una Fritura, propiedad del Herido, y el segundo de los heridos, quería que lo entendiera primero que a varias personas que se encontraban en la referida fritura, sosteniendo una discusión, donde el segundo le lanzo el carro de fritura encima al primero y luego le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, luego una multitud de personas, que se encontraba en el lugar, le ocasionaron las heridas que presenta el segundo con el referido carro de frituras. Hecho ocurrido a eso de las12:30 A.M., horas de la madrugada de hoy. En cuanto al arma de fuego no fue recuperada ya que según el detenido al ser cuestionada por la referida arma, manifestó que al momento de caerse se le extravió, la cual portaba de sin ningún tipo de documento. En cuanto al agresor se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

SALCEDO:

-Un hombre mata a su pareja por motivos pasionales y luego se suicida.

Fallecieron mientras se encontraban en el interior de su residencia, ubicada en el sector Barrio Imbi del paraje el Rancho de Salcedo, DIOSMAR FRANCISCO SANTOS, dom., 36 años de edad, y su concubina ROSALBA ACEVEDO, dom., 29 años de edad, ambos residan en la dirección ya mencionada, los cuales fallecieron a consecuencia de presentar la segunda DX: Herida Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo, Herida Por Arma De Fuego En Cráneo Con Entrada Y Salida, Herida Con Entrada Y Salida En Muslo Izquierdo, y el primero Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Cráneo, herida esta que se la ocasionó el primero en mención, por motivos pasionales, y el primero se la ocasiono el mismo, con la pistola marca, Tauro, cal. 9MM. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto a los cadáveres fueron entregados a los familiares, por las autoridades correspondientes.

 

Senador ve imprudente y sin fundamento enjuiciar al presidente Medina

El senador Adriano Sánchez Roa consideró que es imprudente y sin fundamento iniciar un juicio político a un Mandatario que está ajeno a los recursos que supuestamente entregó la Odebrecht para campañas electorales y, sobre todo, cuando es él quien ha puesto de forma decidida a que el Ministerio Público actúe sin contemplaciones.

Al refutar la propuesta del dirigente político y abogado Emmanuel Esquea Guerrero en el sentido de que el Congreso Nacional interpele al presidente Danilo Medina por la “versión” de que su campaña electoral supuestamente recibió financiamiento por parte de Odebrecht, dijo que ese planteamiento violaría ese Artículo 4 de la Constitución.

Dijo que la interpelación al Presidente Medina, que preside el Consejo Nacional de la Magistratura, y donde 4 legisladores son también miembros, tiene que ser sobre un caso que no haya llegado a la justicia, porque si ya es está en manos de fiscales y jueces, la interpelación se convertiría en interferencia de poderes, chocando con el artículo 4 de la Constitución dominicana.

“Ahí se establece que los “tres poderes son independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones. Sus encargados son responsables y no pueden delegar sus atribuciones”, es decir, el congreso cuando el poder judicial está con un caso, no puede arrebatárselo, y el caso de Odebrecht ya está bajo investigación”, indicó.

Sánchez Roa señaló que se han manipulado las informaciones de Brasil, porque en las investigaciones de Odebrecht u otros casos, en ningún momento ha surgido el nombre del Presidente Medina, sino que entre varios países se citó a la República Dominicana, y si es verdad, habría que ver a qué o cuáles partidos, del gobierno o la oposición habrían recibido recursos.

El legislador fronterizo se preguntó que dónde están las faltas graves para plantear un asunto tan serio como ese, cuando pese al desafío del Presidente Medina, nadie ha mostrado ni una coma de que haya recibido recursos mal habidos

“Lo que pasa es que la oposición persigue reducir el aval de seriedad y popularidad mostradas por el presidente Danilo Medina en las elecciones de apenas unos meses, simpatía que sigue sosteniendo, por lo que erróneamente quieren crear un clima de ingobernabilidad que le permita derrotarnos por vías diferentes a los votos, cosa que en el país no tiene cabida”, explicó.

Las imágenes más impactantes de la desigualdad y la pobreza en el mundo

De un lado de la valla se multiplican hileras de casas hermosas con sus céspedes bien cuidados. Del otro, chozas destartaladas se apilan unas encima de las otras, marcando el contraste entre dos mundos que se encuentran a apenas metros de distancia.

(AP)

(AP)

Las imágenes, capturadas en países en desarrollo alrededor del mundo, ilustran claramente la división que existe entre ricos y pobres.

(Gentileza Finitte)

(Gentileza Finitte)

En la Durban de Sudáfrica, un muro de hormigón es todo lo que divide el exuberante campo de golf Papwa Sewgolum del asentamiento de cabañas de lata junto a él.

(Getty)

(Getty)

En Egipto, los paneles de hierro corrugado protegen a los turistas alojados en los lujosos complejos hoteleros de El Cario, de las chozas desmoronadas y destartaladas del otro lado.

(AP)

(AP)

Todas estas imágenes de detención comparten una cosa en común: sociedades que existen casi juntas, con habitantes destinados, al parecer, a no mezclarse nunca.

Durba, Sudáfrica (AP)

Durba, Sudáfrica (AP)

Mumbai, India (istock)

Mumbai, India (istock)

Ciudad de Quenzon, Philippines

Ciudad de Quenzon, Philippines

Mumbai, India (Getty Images)

Mumbai, India (Getty Images)

(Gentileza @CEN)

(Gentileza @CEN)

(Reuters)

(Reuters)

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/fotos/2017/03/11/las-imagenes-mas-impactantes-de-la-desigualdad-y-la-pobreza-en-el-mundo/

Fue detenida por tener sexo con un alumno y ahora se convirtió en actriz porno

Mary Beth Haglin había sido condenada a 90 días de cárcel por la “explotación sexual” de un menor de 17 años. Tras la condena, al no poder conseguir trabajo, se convirtió en stripper y actriz de películas para adultos

Una profesora condenada a 90 días de prisión por tener sexo con un alumno menor de edad se convirtió en actriz porno.

La historia de Mary Beth Haglin, una profesora de secundario de 25 años, había trascendido el octubre pasado, cuando la mujer tuvo que enfrentar cargos por "explotación sexual" por mantener un encendido romance con uno de sus estudiantes, un menor de 17 años del que creyó estar enamorada.

Tras el escándalo – que se desató luego de que el estudiante comenzara a compartir las sensuales selfies enviadas por la maestra– Haglin fue despedida de Washington High School de Cedar Rapids, en Iowa; además, fue detenida y condenada a 90 días de prisión, por considerar que la mujer estaba en una posición de autoridad sobre el estudiante. También fue condenada a libertad vigilada durante 10 años y quedará en los registros como "acosadora sexual" durante le mismo tiempo.

Pero después de ser liberada, a Haglin le costó cada vez más conseguir un nuevo empleo.

Por eso, decidió cambiar de trabajo: antes, se convirtió en stripper con el nombre de "Bambi"; más tarde, según confesó ella misma en una entrevista para el programa Crime Watch Daily, en actriz porno.

En la entrevista en el programa Haglin se dice decidida "a hablar de la controversia que la involucra".

También, se muestran extractos del vídeo, en el que se la ve con ropa de colegiala, y desvistiéndose en una habitación.

"Fotos y videos como estos son los que me causaron problemas", concluye la mujer.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/03/11/fue-detenida-por-tener-sexo-con-un-alumno-y-ahora-se-convirtio-en-actriz-porno/

Atracadores habrían empujado dominicana a la muerte por una ventana en edificio de El Bronx

Dos atracadores que aparecen huyendo en un video de seguridad, habrían empujado a la muerte, tirándola desde una ventana a la dominicana María Carolina Sánchez Tiburcio, quien se mató al caer al pavimento la semana pasada, cuando los ladrones, escalaron el apartamento en el que ella hacía trabajos de limpieza.

Los dos hombres, fueron vistos corriendo de la escena el viernes, después que la policía dice que se descubrió el cuerpo de Sánchez Tiburcio, de 43 años de edad, en la parte trasera del edificio 940 de la avenida Grand Concourse, cerca de la calle 163 en El Bronx, justo después de las 3:00 de la tarde.

Pedro Pérez, arrendatario del apartamento, donde la dominicana habría sido empujada fue detenido por cargos de armas, después que policías lo encontraron portando una pistola 9mm, pero no fue relacionado con la muerte de la mujer.

Al cierre de esta crónica, nadie había sido arrestado ni acusado en conexión con la muerte de Sánchez Tiburcio.

El miércoles, mientras velaba los restos de su hija, la devastada madre de la dominicana, clamó por justicia contra los asesinos. Durante el velatorio en la funeraria Ortiz en El Bronx, la madre apenas pudo decir algunas palabras, en tanto, el llanto la ahogaba.

Una tía de la muerta, también reclamó a la policía capturar a brevedad a los responsables.

La muerte de Sánchez Tiburcio, cuyos detalles siguen en el misterio, fue clasificada como un homicidio por la Oficina del Médico Forense.

Ella, al parecer, trataba de escapar de los presuntos atracadores que escalaron el apartamento.

Los policías dijeron que la caída mortal fue el resultado de un robo con allanamiento de morada, en el que dos hombres irrumpieron en el apartamento de Pérez.

Después de que los dos ladrones entraron al interior, Pérez los espantó con un disparo.

Los agentes que respondieron detectaron la pistola en la encimera de la cocina de Pérez y lo arrestaron.

Él fue acusado de posesión criminal de un arma y liberado con fianza de $20.000 dólares.

Residentes de ese edificio en el Bronx todavía tratan de asimilar la terrible muerte de la dominicana.

"Cuando estaba en el piso si la llegué a ver. Algo horrible, horrible feo, escalofriante", explicó una de las vecinas.

María Carolina Sánchez, quien no vivía allí, fue encontrada afuera del edificio inconsciente, cuando policías respondían a una llamada al 911 de un posible robo en el mismo apartamento de donde ella cayó.

Según la policía, 4 hombres llegaron al apartamento 5R y tuvieron un altercado con el inquilino de esa residencia.

Al llegar la policía, los hombres ya se habían marchado y las autoridades arrestaron a Pérez en la escena.

Y aunque este incidente todavía continúa bajo investigación, la policía cree que Sánchez Tiburcio cayó al vacío mientras trataba de escapar por la ventana y habría sido empujada.

"Es difícil para mí creer que eso fue lo que pasó, porque si una persona quiere vivir por qué va a brincar por una ventana del quinto piso", dijo otro vecino.

El lunes de esta semana, el jefe de Detectives de la policía, Robert Boyce explicó que se calificó la muerte de Sánchez como un homicidio, porque investigadores creen que la mujer se cayó de la ventana como consecuencia de un acto criminal.

Bomberos dominicanos operan en “condiciones infrahumanas”

Las deficiencias de equipamiento de los cuerpos de bomberos y las precariedades laborales en las que se desenvuelven los miembros de estas instituciones que dependen de las alcaldías locales de cada municipio, “no funcionan” ni se ajustan a los tiempos actuales que vive el país.

A consideración de los intendentes regionales de estas instituciones llamadas a la prevención y extinción de siniestros y desastres, así como el auxilio de personas en estado de vulnerabilidad ante fenómenos naturales: “el modelo actual no ha funcionado”.

“Los ayuntamientos no tienen la capacidad para poder enfrentar las exigencias de un cuerpo de bomberos”, señala el coronel Medardo Quezada, secretario general de la Unión Nacional de Cuerpos de Bomberos, en la víspera del Día Nacional de los Bomberos (Unabomb), que se celebra el segundo domingo de marzo.

“Como servidores públicos que arriesgamos nuestras vidas, las condiciones laborales son infrahumanas e inadecuadas”

Entiende que el equipamiento de las unidades de respuesta, los suministros, camiones, herramientas y demás recursos no pueden depender de donaciones, rifas o telemaratones, sino que deben responder a una política de Estado.

“El modelo actual no ha funcionado, no funciona, no se ajusta a los tiempos actuales que vive la República Dominicana”, insiste el coronel Quezada, quien ve como única solución la aprobación de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía que reformaría el funcionamiento de los cuerpos de bomberos y crea la Dirección General de Bomberos.

Cónsono con el coronel Quezada, el presidente de Unabomb, coronel Rafael Javier Bueno critica que pese al desarrollo que exhiben las zonas céntricas de la ciudad de Santo Domingo con obras de infraestructura como túneles, elevados y la instalación de centros comerciales, cadenas hoteleras, los cuerpos de bomberos no hayan sido parte de ese proceso de modernización y sigan igual que hace 60 años.

“El modelo actual no ha funcionado, no funciona, no se ajusta a los tiempos actuales que vive la República Dominicana”

“Como servidores públicos que arriesgamos nuestras vidas, las condiciones laborales son infrahumanas e inadecuadas”, denuncia el coronel Javier Bueno, quien afirma que los salarios dentro de las instituciones oscilan entre los RD$ 500 y RD$ 7, 500 mensuales.

Esto sin derecho a la seguridad social ni a un plan de pensiones.

De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) el 78.2 por ciento de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo devengan salarios inferiores a los RD$ 10, 000 mensuales.

A esto sigue un 18. 07 por ciento entre RD$ 10, 000 y 19, 000 al mes y 0.5 por ciento con salarios entre los RD$ 40, 000 y RD$ 49, 000 mensuales. Esto último, equivalente a dos personas.

Según los testimonios de los intendentes, la situación laboral es peor en los cuerpos de bomberos del interior y en provincias como Elías Piña las estaciones apenas pueden contar con un camión “chatarra” para las labores de prevención.

“No tenemos equipos para responder a un incidente con materiales peligrosos, eso sería catastrófico”, advierte el coronel Bueno, quien está al frente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, donde hasta los cascos protectores de los rescatistas han sido “donados”.

Revela que los camiones y equipos son gestionados a través de donaciones internacionales donde se adquieren “camiones viejos y descartados”, así como utilería para los rescatistas en los que sólo el 10% es utilizable debido al mal estado y desgaste por uso o antigüedad.

Región Este, sin oxígeno ni lanchas de rescate

El coronel Miguel Ángel Álvarez, intendente del municipio Verón - Punta Cana, lamenta el hecho de que tienen que trasladarse hasta Santo Domingo para el llenado de los tanques de oxígeno de los rescatistas debido a que no cuentan con el compresor necesario para abastecer los cilindros.

Asimismo denuncia la falta de equipamiento y personal necesario para labores de rescate marítimas pese al desarrollo turístico que caracteriza la zona y la afluencia de embarcaciones.

“Yo no me imagino una situación (incendio) de esas en un crucero en Cap Cana”, expresa el coronel Álvarez, en referencia al incendio ocurrido en agosto pasado a bordo de una embarcación de la compañía America Cruise Ferries próximo a las costas de Puerto Rico.

Dijo sentirse asombrado por la cantidad de equipos que en ese entonces intervinieron como helicópteros, lanchas y otros que no poseen los cuerpos de bomberos dominicanos.

También llamó la atención sobre la incidencia del cáncer de pulmón entre los rescatistas y la vulnerabilidad de éstos por la carencia de un carnet de seguridad social.

En el Sur se reducen las estaciones

“Nosotros amamos el servicio que prestamos y veneramos la institución que representamos pero con mi amor no puedo ir al mercado, yo necesito sostener mi familia”, apunta con impotencia el coronel Nelson Figuereo Peguero, intendente de Nigua, sobre el nivel de ingresos de los bomberos de esta región que asegura es todavía inferior a los de la capital.

Además alerta sobre la reducción de la matrícula de cuerpos de bomberos que de 56 ha bajado a menos de 40, sumado esto al mal estado de las unidades que datan de hasta 50 años de antigüedad.

Destaca que pese a tener en su demarcación zonas francas, fábricas de materiales de construcción y la Refinería Dominicana de Petróleo no se les tome en cuenta para mejorar las condiciones laborales, ni el suministro de equipos modernos.

En el Norte la situación es “caótica”

La falta de estructuras para albergar el personal, el desgaste de los equipos, la falta de suministro y los bajos salarios son parte de las problemáticas que asegura el coronel Víctor Pérez Montero, intendente de Navarrete, que afectan a gran parte de los cuerpos de bomberos del Cibao cuyas condiciones se intensificaron a raíz de las inundaciones que a finales del año pasado afectaron a varias de las provincias en especia Puerto Plata.

Narra que los bomberos tuvieron que trabajar “sin nada” y los pocos equipos que tenían se dañaron aún más cuando ocurrieron las inundaciones por lo que su situación quedó peor.

Afirma que pese a la declaratoria de emergencia de las provincias del Norte, los recursos erogados a partir de esta medida no se han sentido en las estaciones de bomberos y apelan a que el Gobierno se ocupe de su situación y se apruebe la ley de reforma del sector para poder operar bajo mejores condiciones laborales y salariales.

Las Policiales, 12 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (101) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (133) motocicletas, de las cuales (29) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía Apresan autor, de la herida ocasionada a una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WILKINSON BRITO PAULINO, dom., 18 años de edad, residente en la sección Guiza, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este herir con una sevillana de aproximadamente 7 pulgada, al nombrado CARLOS TAVERAS PERALTA, dom., 25 años de edad, residente en la sección antes mencionada, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado, de esta ciudad a consecuencia, de presentar Dx. Herida Punzo Penetrante En Tórax Izquierdo, según diagnóstico médico. Hecho ocurrido a eso de las 1:00 A.M., horas de la madrugada de fecha 11-03-17.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la sección La Peña, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido el Haitiano JUAN CARLOS PIES, 18 años de edad, residente en la sección antes mencionada, por el hecho de ocupársele una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.5) Gramos. También resulto detenido, OSCAR MANUEL VILLAR, dom., 18 años de edad, residente en la referida sección, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 11 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (212) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (234) motocicletas, de las cuales (31) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Motocicleta Marca Yamaha, de color Rojo, propiedad del nombrado JOSÉ CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle, la cual les fue sustraída mediante despojo en fecha 03/03/2017, siendo esta dejada abandonada por Dos personas hasta momento desconocidos, en el sector Hermanas Mirabal, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Apresan y someten a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado y puesto a disposición de la justicia, el nombrado JULIO CESAR FAÑAS LUZON (a) Solís, dom., 34 años de edad, residente en la sección La Guama, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, de fecha 24-2-2017, en la cual se le imputa de ejercer un padrón de conducta de violencia intrafamiliar e, perjuicio de su padre Sr. DOMINGO FAÑAS DE JESUS, dom., 57 años de edad, residente en la sección antes mencionada, a quien agredió físicamente. Siendo este arrestado por personas de la clase civil de la referida sección, en ocasión que este en hora de la mañana de ayer, se presentara armado de un machete a la casa de su padre el señor DOMINGO, amenazándolo de muerte, por lo que los vecinos intervinieron y lograron desarmarlo y entregarlo a la Policía presentando, con "Herida cortante en región Dorsal de pie izquierdo", según diagnóstico médico, que se lo ocasionaron persona de la clase civil.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, resultando detenido el Nombrado MANUEL CORREA MAYI, dom., mayor de edad, residente en el sector Francisco Alberto Caamaño, por el hecho de ocupársele una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Nueve (09) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO RAMOS, dom., 24 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, de esta Ciudad, ocupándole, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.2) Gramos, También resulto detenido, el haitiano WILNER LECTOR, 28 años de edad, residente en la Duarte, por ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Personas de la clase civil, apresan a Dos personas y le ocupan arma de fuego y motocicleta sustraída mediante atraco a otra persona.

Fueron detenidos por personas de la clase civil, el nombrado EMMANUEL ALVAREZ ALMANZAR, dom., 18 años de edad, residente en la calle N del proyecto Antonio Guzmán Fernández, de esta ciudad y un menor, de (14) años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de estos haber sido sorprendidos a bordo de la passola marca Yamaha, la cual se la habían sustraído momentos antes al nombrado EMMANUEL CHEPO VILLAR, dom., 19 años de edad, residente en esta ciudad, ocupándole al primero de los prevenidos, la pistola marca Lorcin, cal.380. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia.

SANCHEZ:

-Sacan el cuerpo sin vida de una persona en las aguas del rio Yuna.

Fue sacado de las aguas del rio Yuna, el cuerpo sin vida de AMAURIS GUERRERO ZORRILLA, dom., 38 años de edad, quien residía el en barrio Los Camacho del Municipio de Sánchez, quien al ser examinado el cadáver, por la médico forense de esta ciudad de San Francisco de Macorís, DRA. FRANCISCA BEATO, certifico su muerte a causa de presentar Trauma Contuso Facial Severo, según diagnóstico médico, golpes estos que lo recibió por personas desconocida hasta el momento, ya que según informaciones, estos pudo ser motivado por una supuesta venta de drogas de varios kilos falso entre el fallecido y varias personas del municipio de Sánchez. Al ser depurado figura con una ficha por robo de Motocicleta, quien además había sido sometido en diferentes ocasiones por varios hechos delictivos. Caso está siendo investigado.

Crean anticonceptivo que reduce la regla a 4 veces por año

Con la llegada de la menstruación muchas mujeres padecen cólicos, dolores de cabeza, cambios de humor y otros malestares, sin embargo; todo esto quedará en el pasado gracias a un nuevo anticonceptivo que reduce la regla a 4 veces al año.

Entre 400 y 450 menstruaciones experimenta una mujer  a lo largo de su vida, cifra que puede reducirse considerablemente gracias a una nueva pastilla anticonceptiva aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

El anticonceptivo se llama Seasonique, es una píldora que se toma me manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir embarazo no deseados.

¿Cómo funciona?

Los primeros 84 días, se deben ingerir las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán las píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.

Especialistas indican que si se recurre a este método anticonceptivo y se cumple el ciclo de dosis de 91 días, la mujer tendrá sólo 4 menstruaciones al año.

Efectos secundarios

Estudios de la Universidad de Maryland revelan que el anticonceptivo produce aumento de peso (como consecuencia de retención de líquidos), hipersensibilidad mamaria, nerviosismo, dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, aumento en la presión arterial (hipertensión), mismos que suelen disminuir a partir del tercer ciclo.

Se debe suspender en casos de:

Dificultad para ver o hablar

Dolor de cabeza severo

Dolor de pecho

Entumecimiento de un brazo o una pierna

Malestar estomacal

Reacción alérgica (dificultad para respirar, inflamación de labios y/o lengua o cara)

Sensación de desmayo

Tono amarillo en piel u ojos

Los expertos  señalan que su consumo solo será bajo supervisión médica y únicamente cuando el ginecólogo lo indique.

Garantiza regularización de pago a suplidores de almuerzo escolar en un mes

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) afirmó hoy que diariamente paga más de 40 millones de pesos a suplidores y atribuyó la demora en los pagos a retraso por parte de estos en el proceso de registro como suplidores la demora en los pagos.

La información la ofreció hoy René Jáquez Gil, director del INABIE, mediante nota de prensa. La explicación llega a propósito de la amenaza que hicieron unos mil suplidores de suspender el almuerzo escolar hasta tanto sean saldadas las deudas.

Jáquez Gil dijo que “los atrasos con algunos suplidores, obedecen a varios factores, entre los cuales se pueden resaltar, la falta de muchos de ellos, en registrar su cuenta en  Compras y Contrataciones, así como el mal llenado de la factura, lo que en muchas ocasiones atrasan el pago”.

Según la nota, Jáquez Gil reiteró que cuenta con los recursos suficientes para cubrir los compromisos que hay pendientes con los suplidores, pero que con el nuevo sistema de pago, el tiempo se puede alargar un poco.

El director del INABIE garantizó que trabaja para regularizar el pago, y saldar la deuda con los suplidores en un mes. Agregó que para cumplir con la meta que se ha puesto, aumentó el personal del área financiera, así como la extensión de horario.

Jáquez Gil reiteró que cuenta con los recursos suficientes para cubrir los compromisos que hay pendientes con  los suplidores, pero que con el nuevo sistema de pago, el tiempo se puede alargar un poco.

Dijo que ha convenido con la Dirección General de Contraloría hacer efectivo los pagos a suplidores  que han acumulado hasta dos meses de atraso en el pago de sus obligaciones  impositivas.

Sostuvo que se han tomado medidas internas encaminadas  a acelerar los procesos de pago en los departamentos  financiero y de contabilidad, en razón de que para este año se ha decidido el pago a suplidores  en general  por la vía de la Tesorería Nacional.

Fuente: http://www.listindiario.com

RD implementará en 2018 el pasaporte electrónico

 

La República Dominicana implementará en 2018 el pasaporte electrónico, documento que lleva incorporado un chip de seguridad con los datos de su propietario, anunció hoy el Director General de Pasaportes, Ramón Monchy Rodríguez.

Este pasaporte de lectura electrónica tendrá un costo un poco mayor que el actual de lectura biométrica, para lo cual se realizará una licitación internacional.

La República Dominicana viene avanzando en esta cuestión desde el año 2004, cuando implementó el pasaporte de lectura mecánica, el cual se ha mejorado progresivamente gracias a las auditorías internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), las cuales han observado puntos de mejora, tanto en el documento de viaje como en el sistema emisor.

Gracias a esas auditorías se han corregido e implementado nuevas medidas y procedimientos, como la Unificación de la Base de datos entre las 11 oficinas provinciales, o el acceso a la verificación de los datos base de las actas de nacimiento y cédula de identidad en el sistema de la Junta Central Electoral.

Se ha producido un incremento de la confiabilidad, legitimidad y calidad del pasaporte, y se ha formado a los cuerpos de seguridad aeroportuaria sobre la seguridad del documento de viaje.

Además, se inició la implementación del Proyecto de Normalización del Sistema de Emisión de Pasaporte Electrónico, y está previsto adquirir libretas de pasaportes innovadoras con nuevas características, diseño y mayores medidas de seguridad.

Las autoridades dominicanas también elaboraron un documento Instructivo de Supervisión y Control de las Oficinas Provinciales de Pasaportes, como Procedimiento para la realización de las auditorías e inspecciones que se realizan en esas sedes centrales y reestructuraron las Oficinas Provinciales de Pasaportes que no se encontraban en condiciones óptimas.

La Dirección General de Pasaportes inició la pasada semana un proceso de actualización y mantenimiento en su plataforma tecnológica, como parte de sus planes para aumentar la seguridad del documento y brindar un servicio aun más eficiente y moderno a los contribuyentes.

A punto de cumplir su 47 aniversario, la institución centrada en un proceso de modernización, con la finalidad de alcanzar un mayor nivel de eficiencia y transparencia, en beneficio de los contribuyentes, señaló Rodríguez tras encabezar una eucaristía en la Catedral Primada de América. EFE

fuente: https://ensegundos.do

Suplidores almuerzo escolar amenazan con suspenderlo

Más de 1,000 suplidores del almuerzo de la Jornada Extendida amenazaron ayer con suspender la entrega de los alimentos por el retraso del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en el pago de facturas desde octubre del pasado año.

Marino Peralta dijo que ya hay centros educativos que dejaron de recibir los alimentos desde el pasado mes, porque los suplidores no tienen dinero para comprar a sus proveedores ni cubrir los gastos. Desde el pasado lunes, la Escuela Técnico Profesional Movearte, no le está suministrando el almuerzo a los estudiantes, por lo que se han visto precisados a enviar a los alumnos a la 1:30 de la tarde a sus casas.

Sobre el particular, el director del Inabie, René Jáquez, reconoció el retraso en los pagos, pero lo atribuyó a que ha habido un cambio en el modelo de pago, que ahora lo hace la Tesorería, y a que a los suplidores se les exige el registro de su cuenta bancaria en la Dirección de Compras y Contrataciones, en lo que tienen retraso.

Hasta el pasado año, el Inabie pagaba directamente a los suplidores. Su presupuesto es superior a los RD$19,000 millones, de los cuales RD$1,900 millones se les paga mensualmente a los servidores del programa.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/educacion/suplidores-almuerzo-escolar-amenazan-con-suspenderlo-XN6528347

Las Policiales, 10 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (100) personas, de las cuales (07) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (118) motocicletas, de las cuales (10) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de cuatros personas por ocasionarles una golpiza a un hombre.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Darío Contreras de la ciudad de Santo Domingo, WELLINGTON RAFAEL NUÑEZ LIRIANO (a) Nino, dom., 31 años de edad, quien residía en la calle principal paraje La Boca de esta ciudad, a consecuencia de presentar "Herida Expo- Contundente En Región Occipital Derecho", según certifico el médico legista de Santo Domingo, el cual se encontraba interno en dicho centro de salud desde el día 6-3-2017. Al ser cuestionado un hermano del hoy occiso, manifestó que los golpes y las heridas que le ocasionaron la muerte a su hermano se las ocasionaron unos tales, JOEL, ARIDIO (a) caco, GENARO, (a) Juan Bosch, y NENO o QUICHIPI, dom., mayores de edad, pero localizables en la misma comunidad, en ocasión que el occiso y sus agresores se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un Colmadón, ubicado en la calle principal del referido paraje, lugar donde sostuvieron una riña armados de palos, bricha y botellas, y luego de haber cometido el hecho emprendieron la huida. Cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), de Santo Domingo para fines de autopsia. Hecho ocurrido a eso de la medianoche del Domingo 4-3-2017. Les hacemos un llamado a, JOEL, ARIDIO (a) caco, GENARO, (a) Juan Bosch, y NENO o QUICHIPI, a que se entreguen de la manera que ellos los consideren de lugar. Seguiremos informando.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustraen una motocicleta, y una bicicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado JORGE TEJADA, dom., mayor de edad, residente en el sector los Rieles, de esta ciudad, quien denunció de que en horas de la madrugada de fecha 08-03-17, personas hasta el momento desconocidas, penetraron al pasillo de su residencia, y sustrajeron la motocicleta marca YAMAHA, modelo 3KJ, de color Azul, y una bicicleta de color rojo, aro 16, marca BMX. Caso está siendo investigado.

CASTILLO:

-Dos personas reciben atenciones médicas y uno curado y despachado mediante accidente de tránsito.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, la nombrada YULI NUÑEZ, dom., 19 años de edad, y el nombrado GORGE POLANCO, dom., 37 años de edad, ambos residente en el municipio de Castillo, y Curado y despachado, el nombrado ESMALIN SANTANA, dom., 18 años de edad, residente en el Paraje el bombillo, de Villa Riva. A consecuencias de presentar la 1ra, Traumatismo Moderado, Fractura De Clavícula Izquierda, el 2do, Politraumatizado, Fractura De Clavícula Izquierda. Y el 3ro presenta, Heridas Traumática, Laceraciones Múltiples. Según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al sufrir una colisión con las motocicletas CG, de color Rojo, conducida por la 1ra., Con la motocicleta C70, de color Azul, conducido por el 2do, y el 3ro iba como acompañante de la 1ra. Hecho ocurrido en tramo carretero Abanico, Castillo, próximo al paraje el bombillo, a eso de las 2:20 P.M., horas de la tarde de ayer.

VILLA RIVAS:

-Una persona muerta por infarto.

Fue encontrado próximo a una finca de Cacao, en el Sector La Salsa, de la sección Juana Díaz del Municipio de Castillo, el cuerpo sin vida de EFRAIN RAMOS AQUINO (a) Pilo, dom., 65 años de edad, residía en la calle el Play, del Municipio de Castillo, quien falleció, a consecuencia de presentar, Fallo Cardiaco Infarto Agudo Al miocardio Fulminante, según diagnóstico del médico legista. El cual lo recibió momentos en que terminaba de realizar labores Agrícolas. Según manifestó su hermano el nombrado RADHAMES RAMOS AQUINO, dom., 63 años de edad, residente en la calle 27 de febrero, del referido municipio, quien se encontraba en el lugar. En cuanto al cadáver les fue entregado a su Familiares. Por las autoridades correspondiente.

CABRERA:

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentos.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado JONATHAN GOMEZ, dom., 28 años de edad, residente en el Paraje Mata Bonita del Distrito Municipal Las Gordas, de Nagua, momento en que transitaba en el carro marca Kia, de color Blanco, ocupándole debajo del asiento, la pistola marca S.W. cal.9mms, con un cargador y cuatros cápsula, para la misma, la cual portaba sin ningún tipos de documentos hasta el momento. En cuanto al detenido, la pistola y el carro antes mencionados, están siendo enviadas a la Sub-Dirección Adjunta Investigaciones, P.N. Nagua, para los fines procedentes.

Encuentran en Brasil papeles de pagos a Odebrecht por obras dominicanas

 

SANTO DOMINGO. La Policía Federal brasileña encontró documentos relativos a obras de Odebrecht en la República Dominicana en discos duros incautados a Rodrigo Costa Melo, uno de los delatores de la empresa, al que acusan de ser parte de los ejecutivos que actuaban en la División de Operaciones Estructuradas, un departamento creado para hacer pagos no registrados que tomaron forma de sobornos a oficiales gubernamentales en Brasil y en el extranjero.

Los documentos hacen referencia a préstamos concertados en el país con varias entidades bancarias, y a desembolsos a ser acreditados a la cuenta de la Constructora Norberto Odebrecht.

En una relatoría hecha por la Policía Federal, de fecha 13 de septiembre de 2016, sobre materiales incautados en la residencia de Costa Melo, se indica que se encontró una propuesta de consultoría del banco BNP Paribas (en Nueva York) para Odebrecht y Autopistas Dominicanas (“Autodom”), de fecha 12 de noviembre de 2007; notificaciones de desembolso, de fechas 11 se septiembre de 2006, del 30 de noviembre de un año ilegible, y del 5 de diciembre de 2006, de la Secretaría de Estado de Finanzas (hoy Ministerio de Hacienda) para una cuenta bancaria en Nueva York de Odebrecht.

La notificación de desembolso del 11 de septiembre de 2006 está dirigida a ABN AMRO Bank, como agente. El entonces secretario de finanzas, Vicente Bengoa, hace referencia al “Acuerdo de Préstamo (el “Acuerdo de Facilidad”) hecho en la fecha del contrato”. Expresa su deseo de tomar prestado un avance por US$28.7 millones conforme a los términos y condiciones.

Agrega: “Confirmamos que en la fecha del presente acto, las representaciones establecidas en la Cláusula 13 (Representaciones) son ciertas y que no ha ocurrido ningún evento de incumplimiento o evento potencial de incumplimiento”.

Dicha cláusula se refiere a las calidades del banco para suscribir documentos financieros, la garantía que le dará el proceso legal correspondiente y de que se cuenta con todos los permisos requeridos.

En el documento, Bengoa indica que “los fondos del desembolso deberán acreditarse a la cuenta de la Constructora Norberto Odebrecht S.A en Citibank NY y que, en apoyo a la notificación de desembolso, se adjunta la copia original de la factura del contratista.

Una notificación de disposición de fondos del 30 de noviembre de 2007, dirigida a ABN AMRO Bank, se refiere a un contrato de préstamo para el proyecto hidroeléctrico Pinalito, firmado el 15 de junio de 2007 entre el Estado dominicano y la entidad financiera. Bengoa solicita un avance de US$3.8 millones y reitera las mismas observaciones sobre representaciones anteriormente expuestas.

En este caso, también indica que los recursos le sean acreditados en la cuenta de la constructora.

Otro documento encontrado se refiere a una carta del Deutsche Bank, de fecha 23 de junio de 2006, en la que la entidad remite una propuesta de financiamiento para el acueducto de la Línea Noroeste.

Fuente

Tres muertos en asalto a un camión de pollos

Santo Domingo, RD.- Tres hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos hallados en el interior de un camión que transportaba pollos próximo a la zona Mata Mosquito, en La Romana.

Hasta el momento ninguna de las víctimas ha sido identificada por las autoridades, pero al parecer eran empleados de una empresa dedicada a la distribución de pollos.

Todavía los cuerpos con impactos de bala se encuentran uno encima de otro dentro del camión.

De acuerdo a versiones, los empleados de la pollera fueron asesinados para robarle el dinero que tenían encima.

Al lugar se han presentando una gran cantidad de agentes policiales y curiosos, pero todavía no se sabe con exactitud la causa de la muerte de estas personas.

Dominicanos molestos por forma en que son revisados en aeropuerto JFK

Nueva York.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan, que en los últimos días han llegado a esta ciudad procedente desde la República Dominicana, manifestaron estar molestos por la forma en que son revisados, al arribar al aeropuerto John F. Kennedy, por las autoridades de Inmigración.

Los criollos, solicitando no ser identificados, expresaron que ahora los oficiales de Inmigración están revisando minuciosamente hasta las partes intimas, y "cuidado si uno expresa malestar, hace algún gesto condenatorio o gruñe la cara".

Nuestros hermanos dominicanos cuando vengan a Estados Unidos deben estar preparados para que le revisen hasta el "cubanito" y que no manifiesten malestar algunos, añadieron.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha implementado cambios al proceso de chequeo corporal en los aeropuertos, como medida para reforzar la seguridad nacional, luego que el presidente estadounidense Donald Trump firmara varias órdenes ejecutivas.

La revisión corporal se efectúa vertical y horizontalmente, de manera intensa, en busca de armas que la gente en ocasiones oculta en su ropa, indican las autoridades, ya que una auditoría arrojó que la TSA ha fallado en la detección apropiada de armas de fuego y de otros tipos en los puntos de seguridad en los aeropuertos del país.

Dichos chequeos han sido calificados como "invasivos" por viajeros de diferentes etnias, según reporta la prensa anglosajona.