TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Otros Artículos recientes

Hallan cadáver de Emely Peguero dentro de maleta en Cayetano Germosén

Fue encontrado anoche en avanzado estado de descomposición el cadáver de la adolescente de 16 años y embarazada Emely Peguero Polanco, al borde de una carretera en la comunidad La Guama, Cayetano Germosén, en Moca, provincia Espaillat.

El cadáver de la joven fue identificado por su hermano, Eugenio Peguero.

El cuerpo fue encontrado dentro de una maleta, envuelto en un saco y una funda negra, según pudo apreciarse en las imágenes televisivas que transmitieron anoche en vivo el hallazgo.

El legista que actuó en el caso determinó, de manera preliminar, que el cuerpo tiene indicios de que habría sido degollado.

Pese a que el coronel Luis Manuel Urbáez, encargado de homicidios en San Francisco de Macorís y quien está cargo de las investigaciones, tras llegar al lugar había confirmado que se trataba del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven0, pero el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, no se arriesgó a confirmar la versión.

El magistrado Sánchez dijo que hasta que no se tengan los resultados de la autopsia no se puede decir a quién pertenece el cuerpo, aunque sí se determinó que el cuerpo corresponde al de una mujer joven.

Aunque la vestimenta del cuerpo hallado corresponde con la que se había dicho llevaba la joven el día de su desaparición (blusa roja y pantalón blanco), Sánchez sostuvo que las condiciones en que fue encontrado el cadáver no permitían determinar de inmediato si pertenece a Emely.

El procurador Bolívar Sánchez, quien encabeza la comisión de alto nivel que designó el miércoles el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se presentó al lugar pasadas las 11: 00 de la noche.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, donde le será practicada la experticia de lugar a cargo de la doctora Frómeta.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/cadaver-emely-cayetano-germosen/

Por qué las ventanas de los aviones tienen un agujero

¿La ventana que me tocó está rota? ¿Es seguro viajar con un orificio en la ventana del avión? ¿No irá a entrar aire helado por ahí? ¿Se despresurizará la cabina por ese agujerito?

No. La respuesta a todas esas preguntas es no.

Si se observa con atención, todas las ventanas del avión tienen ese pequeño agujero… y si está allí es por algo.

(istock)(istock)

La sección viajes de La Vanguardia explica paso a paso porque hay un pequeño orificio en cada ventana del avión:

Cada una de ella está compuesta por tres paneles separados por espacios vacíos entre sí, y están hechos de resina acrílica y sintética muy resistente. El panel externo y central son estructurales y se sellan al fuselaje del avión. El panel interno se monta sobre el revestimiento de la pared de la cabina.

Junto con el panel exterior -que es el encargado de soportar la presión externa- el panel central es el más importante, ya que, cuando el avión despega la presión del aire en cabina empieza a disminuir y, a partir de 3.000 metros no hay suficiente oxígeno para que los pasajeros respiren con normalidad, por lo que es necesario mantener la presión dentro de la cabina.

Y precisamente esta es la función del orificio: regular y equilibrar la presión entre ambos cristales, haciendo que la presión, durante el vuelo, se aplique solo en el panel externo, y en caso de que se rompa este último, contener la despresurización. (Los aviones están preparados para que, por debajo de una presión equivalente a 4.500 m, se activan automáticamente las máscaras de oxígeno).

Además, facilita el paso de humedad entre ambos lados del panel intermedio y evita así que la ventana se empañe o se congele, esto último es muy importante pues se deben evitar fisuras, grietas, arañazos y golpes, ya que esta ventana ayuda a mantener la integridad estructural de todo el avión.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/30/por-que-las-ventanas-de-los-aviones-tienen-un-agujero/

Decreto: Danilo Medina destituye al director de la Policía Nacional

HijastrosPalacio de la Policía Nacional (elCaribe)

El nuevo director de la Policía Nacional, quien dirigía la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), ostentará el rango de mayor general.

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina destituyó este miércoles al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

El mandatario nombró a los generales Ney Aldrin Bautista y Nelvis Pérez Sánchez, director y subdirector general la institución del orden público. La medida está contemplada en el Decreto 320-17.

El nuevo director de la Policía, quien dirigía la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), ostentará el rango de mayor general.

Nelson Pegrero Paredes

Nelson Peguero Paredes cumplió el pasado 3 de agosto dos años dirigiendo la Policía Nacional.

Tanto la antigua legislación de la Policía como la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional establecen que quien dirige esa institución tiene un periodo que no puede exceder los dos años. La ley 590-16, dice lo siguiente en su artículo 23: “La designación del Director General de la Policía se hace por un periodo máximo de dos años, sin perjuicio de la potestad del presidente de la República de disponer su separación anticipada”.

Una vez terminado su periodo, este alto oficial pasaría al retiro de manera automática, según lo establece la legislación que rige al organismo de seguridad ciudadana.

Ney Aldrin Bautista, nuevo director de la Policía Nacional.

Ney Aldrin Bautista, nuevo director de la Policía Nacional.

Dominicanos y comerciantes usaban pizzería en Massachusetts para traficar heroína, fentanilo y cocaína

Las autoridades federales en Boston, acusaron a los dominicanos James Ramírez y José Sullivan, junto a los hermanos Kevin y Alex Fraga, estos dos, propietarios de una pizzería en el suburbio Yarmouthport de Massachusetts, de usar el negocio para operaciones a gran escala de tráfico de heroína, fentanilo y cocaína.

Los fiscales dijeron que los hermanos fueron arrestados el 17 de este agosto y los dominicanos el 22, y acusados formalmente ayer martes en la Corte Federal del Distrito de Boston.

Los cuatro, enfrentan múltiples cargos por delitos relacionados con el narcotráfico, además de tenencia ilegal de armas y lavado de activos, entre otros.

Alex Fraga es el dueño de "Scottie's Pizza" en el poblado de Hyannis (Massachusetts), dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.

Ramírez, de 55 años, y Sullivan, de 40, residen en Boston.

Ramírez le dijo a la policía que su verdadero nombre era "Kevin Núñez". Los dominicanos fueron arrestados el 22 de agosto.

Cada uno está acusado de conspiración para traficar drogas y posesión de sustancia controlada con la intención de distribuir heroína, fentanilo y cocaína, dijo el comunicado.

Los investigadores grabaron conversaciones telefónicas a Sullivan y Ramírez, quienes suministraron a los hermanos Fraga grandes cantidades de fentanilo, heroína y cocaína para su distribución, según los fiscales.

Los federales alegan que en junio y julio, los investigadores realizaron tres compras controladas a Ramírez, incluyendo cientos de píldoras de fentanilo disfrazadas de oxicodona.

Los fiscales dicen que Ramírez y Kevin Fraga se reunieron en Hyannis el 16 de agosto, después de lo cual los investigadores detuvieron el vehículo de Fraga por una infracción de tráfico.

Los federales obtuvieron una orden de registro para el vehículo de Fraga, su residencia en Yarmouthport, una habitación en el hotel en Hyannis y otro hotel en Winnebago.

En los allanamientos, los federales encontraron grandes cantidades de heroína, fentanilo, cocaína, un arma de fuego, una balanza digital y pilas de dólares.

Desapariciones en el olvido

La desaparición de la joven Emely Peguero, de 15 años de edad, y con un embarazo de 5 meses, ocurrió en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el cual se evoca el 30 de agosto de cada año.

Además del caso de Emely, quien está desaparecida desde la semana pasada cuando salió de su residencia de Cenoví junto a su novio Marlon Martínez, a una cita médica en San Francisco de Macorís, existen otros hechos que se encuentran en el olvido.

Tal es el caso de Juan Alfredo Díaz, el fotógrafo del sector de Herrera, quien desapareció el 28 de julio de 2012 después de recibir una llamada de un cliente que lo requirió para una sesión de fotos.

Otro suceso fue el de Juan Almonte, quien fue secuestrado en 2009, en Boca Chica, cuando salía de su trabajo y se dirigía a comprar frutas enfrente del local. Testigos aseguraron en aquel momento que uniformados “se lo robaron” y lo introdujeron en un vehículo. Después del hecho nada se ha sabido de él.

Además, otro de los casos que acaparó la opinión pública fue la desaparición, hace 15 años, de la pareja de novios Edgar Armando Báez de los Santos y Rosa Leticia Valera Boitel, quienes desaparecieron el 15 de septiembre de 2002 cuando salieron de la residencia de Valera Boitel, en el Ensanche Ozama, rumbo a un cine ubicado en la avenida Venezuela, en el carro de Santos.

Niños desaparecidos
Los casos más dramáticos que tienen que ver con desaparecidos son los que involucran a niños. Desde el 2013 hasta agosto de 2016, al menos 17 niños habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos ante la Policía Nacional.

Fuente: http://www.listindiario.com

Cuerpo encontrado en finca Cenovi NO es el de Emely Peguero


Desde hace unos minutos se rumora en las redes sociales y algunos medios que el cuerpo de la joven embarazada, desaparecida desde la semana pasada, fue encontrado en una finca en la comunidad de Cenovi pero, de acuerdo a fuentes; el cuerpo encontrado fue el de un perro dentro de un saco.

Familiar de Emely niega que hayan encontrado su cadáver en una finca

Un familiar de la adolescente desaparecida Emely Peguero negó que hayan encontrado el cadáver de su pariente en una finca que tiene arrendada la madre de Marlon, expareja de la adolescente.

William Polanco, primo de la menor, dijo que se trata de un rumor que surgió ayer a raíz de un allanamiento que realizaron las autoridades en la referida finca que tiene arrenda Mailen Martínez, madre de Moreno, quien guarda prisión de tres meses, como medida de coerción,  por ese hecho.

según Polanco la alarma surgió porque Marlon también habría sacado el cadáver de Emely en un saco,  de acuerdo con lo declarado por el seguridad del residencial donde vive el imputado con su madre.   

“Yo estuve ahí en el allanamiento, afuera como espectador, y no encontraron el cadáver de Emely, se trató del cuerpo de un animal que estaba en un saco, que fue destapado por las autoridades” explicó.

Dijo que en el allanamiento participaron miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inafic), el fiscal de Salcedo, investigadores, familiares de la desaparecida y moradores de la comunidad de Cenoví.

Detalló que el hallazgo se produjo en la empalizada de lado afuera de la finca que tiene arrendada la madre del imputado, que está ubicada en la carretera Santo Domingo-San Francisco, próximo al puente sobre el río Jaya.

 

 

Arrestan taxista dominicano con 50 libras de Cocaína

Atrapan en Nueva York a taxista francomacorisano con 50 libras de Cocaína

Un conductor de taxi de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue atrapado con 50 libras de cocaína cuando las autoridades lo detuvieron en el puente George Washington el pasado lunes 21 de agosto.

Según el portal patch.com, el detenido es Rodolmy González-Hernández, de 32 años, oriundo de este municipio, quien labora como taxista en de Bronx, Nueva York. González-Hernández fue arrestado y acusado de posesión con la intención de distribuir cocaína, una ofensa de primer grado. 

El fiscal del condado de Bergen (estado de New Jersey) Gurbir S. Grewal, informó que los oficiales del Departamento de Estupefacientes de la Fiscalía estaban llevando a cabo una investigación sobre el tráfico de drogas en la Interestatal 95 cerca del puente George Washington en Fort Lee, cuando detuvieron el Buick Enclave 2009 conducido por González-Hernández.

Las autoridades encontraron siete kilos de un paquete presumiblemente de cocaína en una mochila en el asiento trasero y otros 16 kilos de presunta  en un compartimiento escondido dentro del vehículo, dijo Grewal.

Por el hecho, González Hernández, se encuentra alojado en la cárcel del condado de Bergen en espera de su primera aparición en la corte.

Última llamada realizada por adolescente embarazada desaparecida fue desde la casa del novio

“No puedo dar detalles, estamos en plena investigación y no podemos todavía dar detalles de lo que hemos hecho” manifestó Viterbo Cabral, fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, al ser cuestionado sobre un supuesto allanamiento que habría realizado el Ministerio Público en la vivienda del joven Marlon Martínez, pareja sentimental y padre del hijo que espera la adolescente Emely Peguero, quien permanece desaparecida desde el pasado miércoles, cuando salió con éste hacia una cita médica. 

“No, no voy a dar detalles, simplemente hemos estado haciendo las indagatorias de lugar conforme a lo que nos da la ley”, expresó Cabral con intenciones de retirarse y omitir las preguntas de los reporteros. 

Cabral asegura que esa institución realiza los trabajos correspondientes para esclarecer el caso que mantiene consternado a todo el país. 

El cuestionamiento al funcionario del Ministerio Público surge a raíz de que éste lunes se supo que oficiales de la Policía acompañados de esa entidad judicial, realizaron un allanamiento a la habitación de la vivienda donde reside Martínez, donde supuestamente se incautó el colchón de la cama de éste, porque según una fuente, contenía abundante mancha de sangre, y ocuparon otras posibles evidencias. 

Se indicó además que la última llamada hecha por la joven embarazada a su madre, habría salido desde su teléfono móvil, ubicada en la misma vivienda donde reside Marlon. 

De su lado, tanto la doctora que habría practicado una sonografía a la jovencita Peguero, Anny Lissette Taveras Vargas, como la administración del Centro Médico El Nacional, se desvincularon del caso, debido a que sólo realizaron los trabajos como profesionales médicos. 

Taveras Vargas aclaró que el día de la desaparición de Peguero no estaba en el mencionado centro médico, y que la joven fue citada para el viernes anterior. 

La dirección del referido centro clínico señaló que colaboraron con los familiares y las autoridades, los materiales que podrían servir de evidencia en la investigación.

 

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com/Locales1.aspx?codigo=49101

Acusan a dominicano por robos a cinco bancos en Massachusetts

Policías  de Massachusetts detuvieron el sábado al dominicano Jorge Cartagena, a quien acusan de robar en cinco bancos en ciudades de ese estado, entre ellas Lawrence y Methuen.

La policía de Massachusetts dijo que cuenta con suficientes pruebas para que el acusado sea condenado, pero la abogada defensora  de Cartagena riposta y alega que el caso contra su cliente es “débil”.

Cartagena, de 46 años y residente en la calle Elm, en Methuen, fue detenido  el 25 de este mes,sin fianza, hasta que se realice una audiencia  por cargos de robo a mano armada y asalto con intención de robar.

La Policía vincula a  Cartagena a  robos un total de cinco bancos, tres en Methuen, uno en Lawrence y otro en Haverhill, este verano, y una investigación conjunta entre la policía de las tres ciudades.

Los robos a los que se vincula al dominicano fueron cometidos en un banco Santander en la calle Haverhill el 7 de julio en Methuen, en otro de esa misma empresa, en la ruta 114 el 25 de julio en Lawrence, un banco en Haverhill en la calle principal de ese suburbio, el 9 de agosto.

También en otros cometidos en Methuen el 11 de agosto, y en el United United Bank en la calle Lowell en Methuen el 16 de agosto.

El detective Robert Pistone, del Departamento de Policía de Haverhill, dijo ayer que formalizarán esta semana las acusaciones contra Cartagena por los robos en los bancos de Haverhill en la calle Main South, en Bradford.

Durante la comparecencia de Cartagena en la Corte del Distrito de Lawrence, el juez Michael Brooks permitió que el acusado se escondiera detrás de una puerta agrietada para ocultar su identidad de la prensa, a petición de la abogada de Cartagena, Janine LePore.

“Es una cuestión muy viva”, dijo LePore sobre la identificación del sospechoso, y agregó que las identificaciones de testigos oculares pueden ser notoriamente inexactas.

La fiscal adjunta Mary Eileen Spano leyó a la corte los informes de la policía, según los cuales el sospechoso se comportó de manera similar en cada robo de los bancos, entregando al cajero una carta exigiendo $3.000 dólares y diciéndoles que tenía un arma.

Tras el intento de robo del Banco Santander en Lawrence el 25 de julio, el sospechoso fue descrito como un hombre hispano con una estructura mediana que llevaba un sombrero y una camisa colorida.

Al ver imágenes de vigilancia del sospechoso, las autoridades determinaron que era la misma persona que robó un Banco Santander en la calle Haverhill en Methuen a principios de ese mes.

El 11 de agosto, la policía de Methuen llegó al People’s United Bank en la calle Jackson después de un robo, y el gerente describió al ladrón como un hombre hispano de piel clara con bigote y pelo oscuro, de 5 pies y 6 pulgadas de alto.

Secuestrador dominicano conocido como “El Maestro” enfrenta cadena perpetua por raptos en EEUU y RD

El secuestrador dominicano Danny Veloz, conocido como "El Maestro" por usar sofisticados métodos de torturas y quemar a sus víctimas con hierros calientes, declarado culpable de numerosos raptos en Massachusetts y cobro de rescates en la República Dominicana, enfrenta una condena de cadena perpetua, después que un jurado federal lo declaró culpable al terminar un juicio de dos semanas en Boston.

Veloz, fue acusado de liderar una de las bandas que los fiscales consideran entre las más violentas dedicadas a los "tumbes" a narcotraficantes rivales y exigencias de rescates, luego de secuestrar a los oponentes.

El secuestrador convicto de 40 años de edad, será sentenciado el próximo 17 de noviembre de este año en la Corte Federal del distrito de Boston, dijeron los fiscales.

La banda, dirigida por Veloz, era conocida por el spanglish dominicano de "joloperos", que sin traducción literal significa "atracadores".

Resumiendo el historial de secuestros dirigidos por "El Maestro", que se auxiliaba en tecnología GPS y otros instrumentos modernos para ubicar y raptar a las víctimas, y usaba una máscara de esqueleto durante las torturas, la fiscalía dijo que Veloz infringía severos castigos a los secuestrados a quienes también amenazaba de muerte para que pagaran los rescates en Estados Unidos y República Dominicana.

Después de deliberar durante menos de una hora, los jurados declararon culpable a Veloz, como líder de la banda de secuestros cuya organización estuvo involucrada en raptos violentos, incluyendo quemaduras con hierros calientes a las víctimas durante la noche y a la mayoría de las cuales, retenía en una casa en Manchester (New Hampshire).

Veloz, de 40 años y residente en Lawrence, fue declarado convicto por conspiración para cometer secuestros en un juicio de dos semanas.

El juez Richard G. Stearns de la Corte en Boston de Distrito de Estados Unidos lo sentenciará el 17 de noviembre, según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal en Massachusetts.

"Veloz, el líder de un equipo de secuestros violentos y sofisticados en Lawrence, fue arrestado el 28 de septiembre de 2012, después de una amplia investigación que apuntaba a las cuadrillas de secuestros e invasión de viviendas que operaban en Lawrence", dice el comunicado.

"La mayoría de estos secuestros fueron llevados a cabo por equipos organizados, armados y violentos a los que se suele llamar" Joloperos", agrega la declaración del Ministerio Público.

Los fiscales dijeron que la banda de Veloz estaba formada por otros cuatro dominicanos, también con residencia en Lawrence, José Guzmán Canó, Gadiel Romero, José Matos y Luis Reynoso, alias "Prieto".

También participaban en los secuestros y torturas, Henry Maldonado y Thomas Wallace residentes en Manchester y Raymond en New Hampshire.

El 23 de julio de 2012, usando con armas de fuego y llevando camisetas con la palabra "Policía", el grupo secuestró a dos hombres a punta de pistola en la calle Allston en Lawrence.

Las víctimas fueron transportadas a un apartamento en el 890 de la calle Clay en Manchester (New Hampshire) y las mantuvieron durante la noche y uno de los secuestrados, fue quemado con un hierro caliente.

Otro de los raptados logró escapar por una ventana, mientras sus secuestradores dormían. Tocó a la puerta de un vecino que llamó a la policía.

Policías de Manchester arrestaron a Maldonado, que vivía en el apartamento de la calle Clay y a Wallace y Guzmán, que se encontraban escondidos debajo de la ropa en un closet de un apartamento.

El secuestro fue uno de varios raptos o intentos de secuestros cometidos por la banda de Veloz en 2012, según la Oficina del Fiscal Federal.

Un allanamiento en la casa de Veloz resultó en la confiscación de dos computadoras portátiles que contenían información sobre los dispositivos de rastreo GPS utilizados para cometer secuestros, así como los teléfonos celulares utilizados por él para comunicarse con sus cómplices.

Durante el juicio, varios testigos declararon que además del secuestro del 23 de julio de 2012, Veloz y su grupo también intentaron secuestrarlos el 8 de mayo y el 8 de julio de ese mismo año.

"Desde que la investigación comenzó en 2012, más de 20 acusados han sido condenados por delitos relacionados con secuestros o estar asociados con miembros de bandas de secuestros basados en Lawrence o equipos de invasión de vivienda, dijo el fiscal.

Romero y Matos fueron sentenciados a 23 años y 12 años de prisión, respectivamente, y Guzmán, Maldonado, Wallace y Reynoso serán sentenciados en octubre.

La acusación de conspiración para cometer secuestro prevé una sentencia de cadena perpetua, cinco años de libertad supervisada y una multa de hasta $250.000 dólares.

 

Interior y Policía anuncia gracia para renovación licencias de armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía dispuso una gracia administrativa para renovación de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, la cual regirá desde el primero hasta el 30 de septiembre.

Los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos, sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año, y aquellas licencias con cuatro o más años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a dos años.

“De esta forma, Interior y Policía da oportunidad para que los propietarios de armas de fuego cumplan con la obligación de mantener al día sus licencias antes de la puesta en vigencia, íntegramente, de la nueva Ley de Armas número 631-16 y de su Reglamento de Aplicación, la cual no contempla nuevas reducciones en la tasa a pagar y autoriza la incautación y decomiso”, dice la institución.

Requisitos

En espacio pagado en toda la prensa nacional, el Ministerio de Interior y Policía dijo que para renovar las licencias para porte y tenencia de armas de fuego, sus propietarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos someterse satisfactoriamente a la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados, disponibles en la página web www.mip.gob.do y someterse a la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas (LABBS), ubicado en la avenida México número 66, casi esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.Los interesados en acogerse a la gracia no podrán tener antecedentes penales, según el sistema informático del Ministerio de Interior, ni tener ninguna de las ilegibilidades indicadas en el artículo 23 de la nueva Ley de Armas número 631-16.

El pago de la tasa administrativa indicada, correspondiente a la gracia concedida, se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional, en las que se hará la entrega de los carnés renovados para el porte y tenencia de arma de fuego, en un plazo de diez días laborables después de completar los requisitos. El pago realizado no será reembolsable en caso de que el solicitante no resulte elegible de acuerdo a la ley.

Desde septiembre

Interior y Policía explicó que la gracia que se concederá a partir del primero de septiembre será para dar a oportunidad de que todos los poseedores legales de armas de fuego cumplan con la obligación de mantener al día sus licencias, antes del inicio de la puesta en vigencia de la ley y el reglamento de aplicación, después de lo cual no se contemplan nuevas reducciones en la tasa a pagar.

Advirtió que las armas que no cuenten con licencias al día estarán sujetas a las sanciones previstas, incluyendo la incautación y decomiso durante los operativos de recolección de armas que se realizarán en todo el país al terminar el plazo de la presente gracia.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/interior-y-policia-anuncia-gracia-para-renovacion-licencias-de-armas-de-fuego-IE7996468

Adolescente dominicano de 16 condenado a 10 años en la cárcel por atracos a mano armada y narcotráfico

El adolescente dominicano de 16 Ahmmir Ramos, fue condenado a 10 años en la cárcel por atracos a mano armada en la Corte Superior del Condado Passaic en Nueva Jersey, después de declararse culpable en junio por la comisión de varios robos en diferentes sectores del estado y la ciudad de Paterson.

La fiscalía dijo en un comunicado que Ramos, admitió haber cometido tres robos, delitos graves en primer grado, dos cargos de posesión de armas en tercer grado con fines ilícitos, tres cargos de posesión de drogas con la intención de distribuir a menos de 1,000 pies de la Escuela 11.

La acusación contra Ramos fue remitida al tribunal familiar del condado de Passaic debido a su edad. Ramos fue encausado posteriormente como un adulto a la División Criminal del Condado de Passaic, dijeron los fiscales.

Se responsabilizó por una serie de delitos graves.

El 29 de marzo de 2017, poco después de la medianoche, Ramos sacó lo que parecía ser una pistola y tomó dinero y el teléfono de una víctima en la calle Carroll.

La pistola usada se describe como un arma de disparo en blanco estilo revólver que no dispara balas, pero produce un destello y sonido que parecen balazos. El arma no cumple con la definición de un arma de fuego bajo la ley del estado de Nueva Jersey.

Ramos también atracó una pareja que paseaba un niño de dos años de edad. Los encañonó con el arma falsa y tomó dinero y el celular de la pareja.

En el tercer atraco a mano armada, Ramos fue a otra zona de la calle Carroll y encontró una víctima. Esa víctima lo enfrentó, se resistió y Ramos disparó el arma hacia la víctima.

La policía llegó al lugar. Ramos apuntó el arma falsa a los dos oficiales y disparó contra ellos. Un oficial disparó su arma de servicio en el área de las calles Carroll y Roberto Clemente Park.

Ramos huyó de la escena. Posteriormente fue arrestado dentro del Parque Roberto Clemente. La policía lo encontró con heroína, cocaína y marihuana, dijeron las autoridades.

Los disparos del oficial no hirieron a nadie. La investigación sobre si hubo fuerza excesiva de la policía, aún está pendiente de ser presentada a un Gran Jurado.

Ramos sufrió lesiones no mortales durante el arresto.

Él tendrá que cumplir el 85 por ciento de su condena por los ocho cargos, antes de ser elegible para libertad condicional.

 

Taxista dominicano muere decapitado y pasajera herida al estrellarse contra camión en autopista de El Bronx

El taxista dominicano Leonel Paulino, de 45 años de edad murió decapitado en un accidente cuando iba al aeropuerto internacional John F. Kennedy, mientras una pasajera que transportaba a la terminal, resultó herida con lesiones leves no especificadas. Paulino, jugaba en el campo corto del equipo de softbol Quisqueya del Centro Cultural Deportivo Dominicano (CCD) y actualmente era el manager del conjunto "Fama Shipping". Pertenecía a la base New Heaven de la calle 163 en el Alto Manhattan, donde era la unidad 23.

Paulino, quien residía en la calle 173, en Washington Heitghts, pereció cuando el carro Toyota Camry que manejaba, se estrelló contra la parte trasera de la plataforma de un camión remolcador en la referida autopista, el pasado sábado 19 de agosto, a las 1:50 de la madrugada.

La empresaria Miguelina Faña, dijo que el taxista trabajó con ella como chofer a por varios años y que era nativo de Santiago de los Caballeros. Llegó a Nueva York en el año 200. Tenía cinco hijos e hijas, cuatro con su actual esposa y una de una primera relación.

Al deplorar la trágica muerte de Paulino, Faña lo describió como un dominicano trabajador, cumplidor, honesto y dedicado a su familia.

El accidente se produjo en el lado Oeste de la autopista Cross Bronx Expressway, dijeron las autoridades.

El presidente de la base, Demetrio Rodríguez, dijo que Paulino siempre estuvo activo como afiliado en la empresa, pero se alternaba a veces con otras compañías como Uber.

Lamentó la muerte violenta de Paulino, diciendo que era un dominicano preocupado siempre por su trabajo y el cumplimiento.

El taxista murió a causa de fuertes golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.

La pasajera, cuyo nombre no se reveló de inmediato, fue ingresada con lesiones menores en el hospital Saint Barnabas de El Bronx.

El conductor fue declarado muerto en la escena.

El tránsito en la autopista, fue cerrado hasta las 6:30 de la mañana, dijo la policía y reabierto después que patrulleros de tráfico, rescatistas de emergencias y bomberos, actuaron en la escena.

La pasajera tiene 27 años de edad y sobrevivió milagrosamente. Ella iba en el asiento delantero al lado del taxista. El auto quedó casi totalmente destruido por el impacto.

El accidente se produjo a la altura de la avenida Castle Hill.

La policía dijo que el chofer del camión, que estaba aparcado, estaba ayudando a otro automovilista cuando Paulino se estrelló.

El camionero ni el chofer al que estaba ayudando no resultaron heridos.

Los policías colocaron barricadas portátiles alrededor del taxi livery destrozado mientras hacían la investigación.

Comisión mediadora solicita informe investigación crimen Vladimir Lantigua, resaltan logros tras huelga en SFM

La comisión mediadora entre las autoridades y el movimiento popular de San Francisco de Macorís, solicitó al Ministerio Público y los demás integrantes de la comisión que investiga el crimen del joven Vladimir Lantigua Baldera, dar a conocer lo más rápido posible los resultados de las investigaciones para tranquilidad de un pueblo que necesita trabajar tranquilo.

El empresario Eufemio Vargas Lima, integrante de la comisión mediadora expresó que ya es tiempo de que la comisión investigadora de el informe relacionado al horrendo crimen del dirigente del FALPO y empleado de la UASD, para tranquilidad de San Francisco de Macorís.

Vargas Lima habló en rueda de prensa la mañana del viernes 18 de agosto, donde el gobernador Juan Lantigua Javier y los integrantes de la comisión de seguimiento a los reclamos de las organizaciones sociales, anunciaron los logrados obtenidos, tras los acuerdos que permitieron el levantamiento de la huelga de los días 1,2 y 3 de agosto que paralizó las actividades de esta ciudad y Las Guaranas.

El represente del poder ejecutivo en la provincia, en compañía del padre Isaac García y el empresario Eufemio Vargas Lima, leyó unas 18 obras que ya están gestionadas entre ellas la construcción del Puente de Bijao y la construcción de la carretera San Francisco - Nagua, construcción de pisos de cementos en casas de familia, solución de una parte del servicio de agua potable en la comunidad de las Guaranas, acueducto azlor, carretera Los Arroyos-La Joya, reparación de calles en diferentes barrios, entre otras que abarcan Villa Riva y Arenoso.

 

 

Dominicanos se ahogaron cuando pescaban en arrecife de Long Island Sound en Connecticut

Dos dominicanos de militancia evangélica, identificados como Víctor Paulino de 40 años de edad y José Cruz de 32, perecieron ahogados ayer sábado en la mañana, mientras pescaban en un arrecife en el punto costero de Penfield Reef en el suburbio Farfield en Connecticut. 

Los muertos eran nativos de Licey al Medio (Santiago de los Caballeros) y amigos por años y residían en la avenida Bruce en Yonkers, un poblado contiguo a El Bronx en el condado Westchester. Se espera que los cadáveres sean trasladados en los próximos días a Nueva York, donde serán velados.

El área donde se ahogaron es conocida como Long Island Sound. Los cadáveres fueron recuperados a las 4:00 de la tarde.

Las autoridades rindieron el informe oficial entrada la noche de ayer.

El periódico Connecticut Post dijo la noche de ayer sábado que los cuerpos de Paulino y Cruz, fueron rescatados por una unidad marina de la policía.

El jefe de la uniformada en Farfield, Gary McNamara, le dijo al periódico que ellos estaban acompañados por otros dos hombres, uno de los cuales también cayó al agua, pero logró ser rescatado por los buzos.

El alto oficial explicó que la policía contactó al médico forense ayer sábado en la tarde para que realice las autopsias de rigor y determinar la causa oficial de las muertes de los dominicanos.

"Emocionalmente, esta es una experiencia que altera la vida", dijo McNamara.

Detalló que los cuatro hombres, todos residentes en Yonkers, fueron a Penfield Reef juntos para ir a pescar.

Pero poco antes de las 8:00 de la mañana, las cosas tomaron un mal giro. Uno de los hombres estaba pescando en la playa, dijo McNamara, y los otros tres estaban pescando desde el agua cuando fueron arrastrados por una fuerte corriente.

La policía de Fairfield recibió una llamada de pescadores que necesitaban ayuda, y la Guardia Costera, con sede en New Haven, dijo que fue alertada inmediatamente.

El Departamento de Bomberos de Fairfield rápidamente rescató a uno de los hombres que habían sido arrastrados, dijo McNamara. Dijo que el hombre estaba inicialmente inconsciente cuando fue sacado del agua, pero los socorristas de emergencia pudieron revivirlo.

Los bomberos de la ciudad tomaron la delantera en la búsqueda y rescate, y unidades de rescatistas formaron parte de dos grupos.

Los equipos de emergencia, incluyeron buzos de Fairfield, Bridgeport, Westport, Stratford, y Milford, junto con la Guardia Costera.

McNamara dijo que la Unidad Marina de la Policía de Fairfield salió durante la marea baja antes de que cayera el sol.

"Ellos fueron los que recuperaron los cuerpos", dijo. "Y ahora estamos trabajando con las familias para consolarlas".

El jefe policial reveló que además de los dominicanos, había otros dos pescadores en la zona en el momento del incidente, pero no conocían a los criollos por lo que no fueron a pescar con ellos.

La búsqueda de la Guardia Costera se suspendió a las 2:00 de la tarde y se cambió al modo de recuperación.

La Guardia Costera dijo que se le notificó que tres personas habían sido arrastradas al agua a las 7:45 de la mañana de ayer sábado.

Las tripulaciones de rescate fueron lanzadas y recorrieron un área de 22 millas cuadradas alrededor de Penfield Reef, dijo la Guardia Costera.

Los cuerpos fueron recuperados alrededor de las 4:00 de la tarde durante la marea baja.

Un barco de la Guardia Costera de New Haven, un equipo de helicópteros HH-60 Jayhawk de la Guardia Costera Air Station en Cape Cod, la Unidad Marina del Departamento de Policía de Fairfield y la Unidad Marina del Departamento de Bomberos de Bridgeport, participaron en las tareas de búsqueda y rescate de los cadáveres.

REACCIONES

En Yonkers, familiares y amigos de los ahogados reaccionaron devastados por la tragedia.

"Cuando me dieron la noticia, me quedé sorprendida y todavía no lo puedo creer", dijo una amiga que se identificó como María.

Ella añadió que Paulino y Cruz, eran militantes de la iglesia cristiana y siempre la invitaban a los oficios a los que ella iba.

"Ellos vivían pescando y siempre me traían pecados", agregó la amiga de los muertos.

"Eran dos fieles amigos y trabajadores incansables, dos personas que merecían cualquier ayuda habida y por haber", dijo Inocencio Méndez

"Ellos eran mis amigos de toda la vida, pero ya... se fueron juntos", añadió.

Uno de los ahogados tenía dos hijos que deja en la orfandad.

Una mujer y su hija fueron arrestadas por ofrecer masajes eróticos en el garage de su casa

Jennifer y Anne Dodge

Una madre y su hija fueron arrestadas por gestionar sin licencia un salón de masajes eróticos desde su garage en un área suburbana del estado de Florida, en Estados Unidos.

Anne Marie Dodge, de 55 años, y Jennifer Lynn Dodge, de 30, fueron víctimas de un operativo policial en el cual ofrecieron sus servicios a dos agentes encubiertos.

Anne Marie DodgeAnne Marie Dodge

Los policías investigaban a ambas luego de leer un anuncio en Backpage.com que insinuaba ofrecer más que un simple masaje.

"Soy una bella, talentosa y licenciada terapeuta de masajes que Dios usa para traer su energía de sanación a usted y llevarlo a un nuevo nivel de éxtasis. Me especializo en el tejido profundo, la curación y el masaje energético", decía uno de los anuncios de Anne, según la policía.

La madre fue arrestada el miércoles luego de ofrecerle al agente un masaje sin tener una licencia apropiada para proveer dicho servicio médico. No obstante, ella asegura estar calificada para el trabajo, ya que alega ser una ministra religiosa con la autoridad para practicar la "imposición de manos".

Jennifer Lynn DodgeJennifer Lynn Dodge

Por su parte, la hija fue arrestada durante un operativo separado el jueves tras ofrecerle a un oficial favores sexuales suplementarios por USD 200 en vez de los USD 120 que cuesta un masaje regular.

"Había una cochera en el lado derecho de la casa y parecía que habían encerrado parte del porche y ahí era donde el masaje y la prostitución estaban sucediendo", dijo la oficial Jessica Sullivan del Departamento de Policía de Sarasota en una conferencia de prensa televisada.

De acuerdo a los vecinos, había entre cinco y diez autos estacionados en la residencia por día cuyos dueños eran, en su mayoría, hombres mayores y blancos.

Anne fue acusada de dos delitos por operar una sala de masajes y practicar una profesión de cuidado de salud sin licencia, mientras que su hija fue acusada de prostitución.

Ya había cometido el mismo delito en tres ocasiones distintas, según los registros de la corte.

Ambas se encuentran libres, con la madre sometida a una fianza de USD 4.000, por un lado, y Jennifer de USD 1.500.

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/08/19/una-mujer-y-su-hija-fueron-arrestadas-por-ofrecer-masajes-eroticos-en-el-garaje-de-su-casa/

Pleito deja a joven con brazo mutilado y gravemente herido

Una trifulca entre dos jóvenes ocurrida ayer en un sector de la zona sur de la ciudad de Puerto Plata, dejó a uno de ellos con un brazo mutilado y según las versiones de testigos oculares de ese acontecimiento, la génesis del pleito se debió supuestamente a la disputaba por el amor de una mujer.

En el incidente a filo de armas blancas que se originó en la calle séptima del sector Ginebra Arzeno, un joven solo identificado como “El Tata” de aproximadamente 19 años de edad, resultó con su brazo izquierdo cercenado de una certero machetazo tras enfrascarse en una sangrienta riña con otro individuo.

Los datos sobre este suceso que no ha sido esclarecido por las autoridades, señalan que a pesar de que dicha trifulca se originó en el sector Ginebra Arzeno, de manera increíble los dos jóvenes que reñían persiguiéndose mutuamente se trasladaron a la calle principal del sector Padre Las Casas próximo a una farmacia donde el tal “Tata” cayó al pavimento en medio de un charco de sangre.

Sobre dicho hecho, el pastor y periodista Fernando Almonte, informó que el joven herido fue socorrido por una unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1 siendo trasladado al Hospital Ricardo Limardo, pero debido a su estado de gravedad fue referido al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde se encuentra recluido bajo pronóstico reservado.

Fuente: http://eldia.com.do/pleito-deja-a-joven-con-brazo-mutilado-y-gravemente-herido-en-puerto-plata/

Hombre cargaba la cabeza de un decapitado en carrito de compras por calles de El Bronx

Es común en la megapólis ver a numerosas personas de ambos sexos, hurgando en los zafacones públicos de basura, para recoger botellas y latas vacías.

La escena, se verifica a todas horas, incluyendo las madrugadas, por lo que no es raro ni sorpresivo.

Pero el tradicional esquema se rompió el miércoles, cuando un hombre que arrastraba un carrito de compras, lo dejó frente a un edificio y se fue del área, según captó el video de seguridad.

Después de él, aparece una mujer que al ver el carrito sin dueño, se lo llevó, pero al parecer lo consideró muy pesado y lo abandonó frente a una bodega.

Llamadas al 911 de comunitarios que no se imaginaban lo que estaba dentro de ese carrito, alertaron a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la esquina de la calle 182 y avenida Jerome, en el vecindario University Heitghts con alta población dominicana, hallaron la cabeza del decapitado.

Los investigadores no dijeron si en la caja que estaba dentro de una bolsa plástica de basura, en la que metieron la cabeza, había otros restos de la víctima.

Los policías se limitaron a decir que el muerto desmembrado era un hombre en sus 20 años de edad y que posteriormente darán más detalles sobre el macabro hallazgo.

Los investigadores tampoco han dicho cuánto tiempo hace que la el hombre fue asesinado. Las investigaciones apuntan a ubicar la escena del crimen.

No se ha oficializado una información sobre arresto de algún o más sospechosos.

La cabeza fue entregada a la Oficina del Médico Forense para autopsia que determinará la causa de la muerte.

La policía dijo que el muerto es un hombre hispano o afroamericano y está intentando identificarlo.

El hallazgo de la cabeza fue se produjo a las 8:45 de la noche del miércoles en los alrededores de la bodega "Bonoful Grocery", situada en la referida intersección.

Terry Frazier, dijo a medios locales que ser acercó al carrito, lo movió y no escuchó el característico sonido del choque de las latas y las botellas.

"No oí ningún clink, clink", dijo Frazier.

El inmigrante Eugenio Ayala, que reside en el área, donde fue hallado el carrito, se mostró en shock, diciendo que se sorprendió porque la cuadra es muy tranquila.

Perdió su anillo de casada y lo encontró 13 años después en una zanahoria

En una zanahoria cultivada en la huerta de la granja apareció el anillo de compromiso perdido desde hace más de una década  (Foto: CBC News)En una zanahoria cultivada en la huerta de la granja apareció el anillo de compromiso perdido desde hace más de una década  (Foto: CBC News)

Una mujer que había perdido su anillo de casada volvió increíblemente a encontrarlo trece años después enroscado… en una zanahoria.

Mary Grams, una mujer de 84 años originaria de Canadá, había perdido su anillo en el patio de su casa en 2004.

Según contó la mujer, había buscado desesperada el anillo por todas partes pero, al no poder encontrarlo, pensó que lo había perdido "mientras araban la tierra".

"Miramos arriba y debajo de nuestras manos y rodillas… no pudimos encontrarlo", dijo a la cadena Canadian Broadcasting Corporation. "Lloré tanto".

Pero esta semana la mujer de 84 años se llevó una gran sorpresa cuando su nuera Colleen Daley halló la joya atascada en una zanahoria. "Sabía que tenía que pertenecer a la abuela o a mi suegra", dijo Daley, "porque ninguna otra mujer ha vivido en esa granja", afirmó.

"Le pregunté a mi esposo si él reconoció el anillo y él dijo que su madre lo había perdido hace años en el jardín y nunca lo encontró de nuevo", explicó la nuera quien lo encontró luego de más de una década del extravío.

La mujer había extraviado la alianza en su jardín y la reemplazó para que su marido no se diera cuenta (Foto: CBC News)La mujer había extraviado la alianza en su jardín y la reemplazó para que su marido no se diera cuenta (Foto: CBC News)

La familia que había cosechado algunas verduras en su granja ubicada en Alberta, Canadá, presenció como alrededor del anillo había crecido una pequeña zanahoria.

La señora Grams llevó el anillo desde 1951, un año antes de casarse con su marido, Norman, hasta el momento en que se le cayó mientras arrancaba hierbas en la huerta familiar.

"Lo reconocí enseguida" asegura visiblemente emocionada por haber recuperado una pieza de alto valor sentimental. "Voy a usarlo porque todavía me encaja", confesó.

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/16/perdio-su-anillo-de-casada-y-lo-encontro-13-anos-despues-en-una-zanahoria/

Muertes en Barcelona suben a 14, matan cinco terroristas y buscan otro

El número de muertos por los atentados en Cataluña aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital cercano a Cambrils, donde ocurrió uno de los ataques, informaron este viernes los servicios de salud del gobierno regional.

“Muerte de mujer crítica ingresada en Joan XXIII. La cifra de muertos en atentados #Barcelona y #Cambrils es 14”, anunciaron estos servicios en Twitter.

Un sospechoso sigue huido, otros tres fueron detenidos y cinco “presuntos terroristas” fueron abatidos después de que dos vehículos arrollaran a una multitud en Cataluña, en el norte de España, en dos mortíferos atentados.

LOS HECHOS

El conductor de la camioneta huyó a pie y seguía “suelto” el viernes por la mañana, confirmó el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont.

Las víctimas son de al menos 24 nacionalidades diferentes. Una mujer belga y dos italianos figuran entre los muertos y 26 franceses resultaron heridos, once de ellos de gravedad.

Varias horas más tarde, después de medianoche, un Audi A3 irrumpe en el paseo marítimo de la localidad costera de Cambrils, a 120 km al sur de Barcelona, hiriendo a seis civiles, uno de ellos gravemente, y a un policía.

El Audi choca contra un coche de la policía catalana, los Mossos d’Esquadra. En ese momento estalla un tiroteo durante el cual la policía abate a los cinco ocupantes del Audi, “presuntos terroristas” que llevaban cinturones explosivos falsos.

REIVINDICACIÓN

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el jueves por la noche el atentado de Barcelona. Una “respuesta” a su petición de “atacar a los Estados de la coalición” internacional antiyihadista que opera en Siria y en Irak según la organización.

El ataque de Cambrils no fue reivindicado el viernes por la mañana, pero la policía establece una conexión con el atentado de Barcelona.

Se trata del primer atentado reivindicado por el EI en España. Sin embargo, el país ya había sido atacado en marzo de 2014 en lo que es el peor atentado islamista ocurrido en Europa. Una decena de bombas explotaron en los trenes de cercanías de Madrid dejando 191 muertos, un ataque reivindicado en nombre de Al Qaida por una célula islamista radical.

DETENCIONES

Tres sospechosos fueron detenidos por la policía.

El jueves, un marroquí, Driss Oukabir, fue detenido en Ripoll a un centenar de kilómetros al norte de Barcelona, mientras que un español nacido en Melilla -enclave español en Marruecos- cuya identidad no fue revelada, fue detenido en Alcanar, a 200 km al sur de Barcelona, donde una explosión en la madrugada del jueves dejó un muerto en una casa cuyos ocupantes preparaban un artefacto explosivo, según la policía.

Los Mossos d’Esquadra anunciaron por la noche haber detenido a un tercer hombre en Ripoll.

La policía sigue buscando a un hombre huido. Podría tratarse del conductor de la furgoneta. Un testigo describió a “un hombre muy joven, de una veintena de años, de cara delgada”.

Fuente: https://www.diariolibre.com/mundo/muertes-en-barcelona-suben-a-14-matan-cinco-terroristas-y-buscan-otro-CL7937361

La conexión entre el atentado en Barcelona y el 11-S

En un operativo a sangre y fuego, los Mossos D'Esquadra abatieron en la madrugada del viernes a cinco terroristas en Cambrils, Tarragona. La ciudad queda a apenas unos 100 kilómetros de Barcelona, donde en la tarde de ayer jueves la misma célula extremista islámica había ejecutado un atentado en La Rambla, una de las zonas más concurridas por turistas y locales. La masacre tuvo consecuencias dramáticas: 14 víctimas mortales, y contando.

Los cinco radicales estaban armados con cinturones de explosivos falsos. Al momento de esta nota, todavía no estaba claro cuál era la intención de los yihadistas. El tiroteo con los agentes de seguridad catalanes resultó fatal para ellos.

Pero Cambrils rememora otro ataque terrorista. Quizás el mayor de la historia. En la mañana del 11 de septiembre de 2001 dos aviones comerciales se estrellaron en las Torres Gemelas, provocando una devastación en Nueva York y miles de muertos. ¿Pero cuál es la conexión entre el paseo marítico de Tarragona y el atentado en los Estados Unidos?

Mohamed Atta fue el jefe de los suicidas. Participó de una cumbre que duró una semana en Cambrils, Tarragona, en julio de 2001Mohamed Atta fue el jefe de los suicidas. Participó de una cumbre que duró una semana en Cambrils, Tarragona, en julio de 2001Ramzi Binalshibh, el cerebro y coordinador del 11 de septiembre, también estuvo en Cambrils, TarragonaRamzi Binalshibh, el cerebro y coordinador del 11 de septiembre, también estuvo en Cambrils, Tarragona

Fue en ese destino turístico donde los pilotos suicidas que se estrellaron contra el World Trade Center se reunieron en una cumbre que duró días. En Cambrils ajustaron los detalles que coronarían su sangriento golpe. Ocurrió ocho semanas antes del día señalado, en julio de 2001.

De esa reunión participaron seis extremistas que se alojaron en diferentes hoteles de la ciudad y que contaron con la ayuda de miembros de Al Qaeda que ya vivían en la zona. Mohamed Atta, jefe de los suicidas, llegó a Barajas proveniente de Miami, con pasaporte egipcio. De allí fue en automóvil rentado a Tarragona. Se instaló en el Hotel Sant Jordi, en Vía Augusta. Pero cambió dos veces más de locación. Otros dos terroristas se registraron en el hotel Mónica, muy cercano.

Ramzi Binalshibh, el cerebro y coordinador de los ataques, también participó de la cumbre, se reunió con Atta en Cambrils. Lo reconoció en Guantánamo en 2004, dos años después de su detención en Pakistán. Allí prepararon los detalles de la "ejecución del atentado". Los encuentros se celebraron entre el 9 al 17 de julio de ese año.

Hoy, Cambrils vuelve a ser noticia del extremismo islámico. La misma ciudad donde hace casi 16 años se ideó el mayor golpe de un grupo terrorista musulmán contra Occidente.

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/08/18/cambrils-la-conexion-entre-el-atentado-en-barcelona-y-el-11-s/