TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

89% ve muy alarmantes niveles corrupción; 60% cree a la gente no le importa candidatos sean corruptos

Santo Domingo.- El 89% de los dominicanos considera muy alarmantes los niveles de corrupción existentes en el país, sin embargo un 60.2% cree que a la hora de votar a la gente no le importa que los candidatos sean corruptos, mientras que un 37% considera que sí les importa, según los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy.

De acuerdo al sondeo, publicado este lunes en el periódico Hoy, el 16%  piensa que es el desempleo es la causa de la corrupción y el 13% lo atribuye  a la mala administración de los gobiernos.

En tanto que el 10% a la delincuencia, el 9% al tráfico y consumo de drogas, el 7% a la ambición de la personas por el dinero y el 6% a la impunidad.

En esa misma dirección, un 67% de los encuestados alberga la esperanza de que aún se puede hacer algo para evitar que haya corrupción, mientras que un 31.4% considera que ya no se puede hacer nada para evitarla.

Lucha contra la corrupción

La Gallup-HOY arrojó que  el 68.6% califica como muy malo el desempeño de los partidos para enfrentar la corrupción, el 60.6% cree lo mismo de los jueces; el 59.3% de la Policía Nacional; el 59% de los fiscales, el 58% de la Presidencia de la República; el 55.7% de la Procuraduría General de la República; el 54.3% del Congreso Nacional y el 52.7% de la Suprema Corte de Justicia.

 

Fuente: http://eldia.com.do/89-ve-muy-alarmantes-niveles-corrupcion-60-cree-a-la-gente-no-le-importa-candidatos-sean-corruptos-segun-gallup-hoy/

Otros Artículos recientes

Agrodosa dispone de 172 millones de pesos para resarcir a productores afectados por los fenómenos naturales

SAN FRANCISCO MACORIS. El director General de la  Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Luis Yangüela Canaán, anuncio aquí que están disponibles 172 millones de pesos para resarcir a los productores que fueron afectados por los huracanes Hilma y María a sus pasos por el país.

El funcionario dijo que más de 37 millones han sido dispuestos en las cuentas del Banco Agrícola para pagar a los productores asegurados inmediatamente; que unos 95 millones en trámites y más de 40 millones serán pagados a través de la banca privada a los productores afectados.

Luis Yangüela Canaán, sostuvo que el levantamiento realizado por la entidad refleja que 286 productores asegurados fueron afectados en las diferentes zonas, con daños en a diferentes rubros en unas 231 mil tareas y alrededor de 11 mil aseguradas por la banca privada, y que todo el asegurado afectado recibirá su pago. a través de la banca privada a los productores afectados.

Yangüela Canaán, expuso que el levantamiento realizado por la entidad refleja que 286 productores asegurados fueron afectados en las diferentes zonas, con daños en a diferentes rubros en unas 231 mil tareas y alrededor de 11 mil aseguradas por la banca privada, y que todo el asegurado afectado recibirá su pago.

Yangüela Canaán informó que el Equipo Agropecuario del Gobierno, encabezado por el Ministerio de Agricultura, se reunió con productores pertenecientes a las diferentes asociaciones en Montecristi y Mao que se vieron afectadas por los pasados huracanes Irma y María, para darle continuidad a las disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, y concretizar las soluciones al sector agropecuario.

Manifestó, que, se están realizando estudios para poner en marcha un seguro de beneficios que permitirá al productor no sólo asegurar sus predios sino recibir una cobertura al beneficio que podría dejar su producción.

Expreso, el director de Agrodosa que él, ministro de Agricultura, está preparando alrededor de 20 mil tareas para cultivos en las provincias de Mao y Montecristi; entregarán 25 mil quintales de fertilizantes para los productores de banano, plátanos, arroz y frutos menores de la región. Además, 5 mil pacas de alimentos a los ganaderos, 100 bolsas de maíz hibrido para producción de silos y producir alimentos para ganadería, 250 rollos de alambres, 500 libras de grapas, y otros materiales para reparación de fincas.

Yangüela Canaán, sostuvo que el Ministro de Agricultura Ángel Estévez ha establecido un acuerdo con los productores de semillas de arroz, para que estos puedan obtener un subsidio de 350 pesos en el precio de compra, estiman se venda a unos 1,800 pesos el quintal. Dijo, además que serán producidas 500 mil plántulas de banano y plátanos en el laboratorio Biovega antes de final de año para recuperar la producción de esos rubros.

Indicó, que a través del que el Ministro de Agricultura Ángel Estévez el gobierno ha dispuesto todas las ayudas financieras necesarias para la recuperación de la agropecuaria en las zonas más afectadas, y enfatizó que la ayuda a los productores se realizará a través de las diferentes asociaciones, la cuales se emplean como soporte para el crédito a los parceleros y ganaderos.

El director de Agrodosa Yangüela Canaán llamó  a los productores a aprovechar las medidas de apoyo que brinda el Gobierno para los diferentes sectores productivos, entre los que destacó el aporte del Seguro Agropecuario de un 50% de la póliza. Indicando que la mejor garantía a la producción es tener asegurado sus predios, ya que el productor afianzada sus cosechas y ampara en buenas manos su futuro, ya que no podemos predecir lo que pueda causar la naturaleza”. 

Informó que recientemente el equipo Agropecuario del Gobierno, encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ángel Estévez se reunió con productores pertenecientes a las diferentes asociaciones en Montecristi y Mao que se vieron afectadas por los pasados huracanes Irma y María, para darle continuidad a las disposiciones del presidente de la República, Danilo Medina, y concretizar las soluciones al sector agropecuario

En la actividad participaron, además, el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del IAD, Emilio Toribio Olivo; Miguel Bajarán, director de Desarrollo Fronterizo y Winston Marte, encargado del Viceministerio de Planificación de Agricultura.

Además, Simón Ramírez, presidente de ADOBANANO, Marcos Rodríguez, presidente de la Asociación Productores Arroz de la Línea Noroeste y representantes de las asociaciones de ganaderos de la región y de frutos menores.

 

 

"Adolf Hitler está todavía vivo": el extraño archivo desclasificado sobre el asesinato de John F. Kennedy

El pasado jueves 26 de octubre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la desclasificación de miles de documentos sobre el asesinato del ex jefe de Estado norteamericano, John F. Kennedy. Con el correr de los días, se conocieron algunos de los contenidos más reveladores.

Uno de esos archivos aportaba una inquietante e inverosímil información que nunca se pudo confirmar.

 Play

"Adolf Hitler está todavía vivo". Ese fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor.

CIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFKCIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK

En su documento, Brixnor señala que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en Colombia. Allí, según esa fuente, habría cambiado su nombre a Adolf Schrittelmayor.

El agente que recibió la información fue identificado con un nombre clave: "Cimelody-3". Este aseguró que Phillip Citroen, un ex soldado de la SS nazi, fue quien le reveló el presunto paradero de Hitler.

"Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo", apunta el archivo de tres páginas.

CIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFKCIA, archivos desclasificados sobre el asesinato de JFK

"Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra", agregó Brixnor en su informe.

"Obviamente, 'Cimelody' no está en ninguna posición para hacer comentarios", aclaró.

No obstante, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

EL ARCHIVO COMPLETO:

 

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/10/29/adolf-hitler-esta-todavia-vivo-el-extrano-archivo-desclasificado-sobre-el-asesinato-de-john-f-kennedy/

“El Boli”, implicado en caso Emely Peguero, busca que se le anule la prisión preventiva

Simón Bolívar Ureña Almánzar (“El Boli” o “Machú”), uno de los acusados en participar en el encubrimiento del cadáver de la adolescente de 16 años Emely Peguero, busca hoy obtener su libertad mediante el reconocimiento de un recurso de apelación por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís.

“El Boli”, busca que ese tribunal anule la prisión preventiva que le fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, que acogió una solicitud de medida de coerción interpuesta por la Fiscalía de San Francisco de Macorís

Los familiares de Emely esperan que el tribunal rechace el recurso presentado por el imputado y que disponga su mantenimiento en prisión.

“El Boli” fue apresado y señalado por las autoridades como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad y quienes también guardan prisión preventiva.

 

Fuente: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/10/30/488468/el-boli-implicado-en-caso-emely-peguero-busca-que-se-le-anule-la-prision-preventiva

Detienen tres dominicanos con casi $1 millón en efectivo y 97 libras de marihuana

La casualidad les guardó una gran sorpresa a policías de Nueva York, que cooperaban con sus pares de Jersey City en Nueva Jersey en la búsqueda de un hombre sospechoso por un incendio intencional y amenazas terroristas.

Un hombre les abrió y sin preguntarles a los oficiales qué a quién buscaban, los dejó entrar.

De inmediato, los policías observaron marihuana en el apartamento y no perdieron tiempo en conseguir una autorización de un juez para allanar la vivienda.

En la requisa, encontraron $931 mil dólares en efectivo y las 97 libras de marihuana.

Detuvieron a los dominicanos Humphrey Olivo, de 36 años, Yasmín Olivo y a José Pichardo como sospechosos de narcotráfico.

Se dijo que el hombre que les abrió la puerta a los policías, sabía que la droga y el dinero estaban en el apartamento.

Los investigadores no dejaron en claro si el prófugo de Nueva Jersey, tiene alguna relación con algunos de los arrestados.

El trío fue acusado de posesión criminal, venta criminal y uso criminal de marihuana en la corte de Brooklyn el sábado.

La policía dijo que sus oficiales fueron enviados a esa dirección, por informes de que el fugitivo estaría viviendo allí, aunque no tenían confirmación del dato.

Los investigadores dijeron que los Olivo, cuya relación tampoco especificó y Pichardo, se encontraban en el apartamento.

Pichardo es acusado por que también estaba dentro del apartamento en ese momento, y es imputado por el uso de parafernalia de drogas, posesión y venta criminal de marihuana.

Pichardo, de 28 años reside en Manhattan.

No está claro si él o los Olivos conocen a la persona que la policía de Jersey City está buscando ni si los tres tienen relación con el narcotráfico.

Estados Unidos: "Si Corea del Norte usa un arma nuclear, habrá una respuesta militar masiva"

Si Corea del Norte utiliza un arma nuclear, habrá una "una respuesta militar masiva", advirtió este sábado el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

"No se equivoquen, cualquier ataque contra Estados Unidos o contra nuestros aliados va a ser derrotado", dijo en una conferencia de prensa durante su viaje a Seúl.

"Cualquier uso de un arma nuclear por parte del Norte recibirá una respuesta militar masiva, efectiva y abrumadora", advirtió.

El ambiente en la península se ha deteriorado considerablemente desde el comienzo de 2016, debido a la intensificación de los programas balísticos y nucleares de Pyongyang y a la escalada verbal entre el líder norcoreano Kim Jong-Un y el presidente estadounidense Donald Trump, quien viajará a Seúl en noviembre.

El secretario de defensa James Mattis saludando a las tropas surcoreanas en su vista al país asiático.El secretario de defensa James Mattis saludando a las tropas surcoreanas en su vista al país asiático.

Mattis reiteró que la diplomacia "sigue siendo el curso de acción preferido" para resolver la crisis actual, pero recalcó que los diplomáticos "son más efectivos cuando están respaldados por fuerzas militares creíbles".

En este sentido, le dijo a Pyongyang que "no albergara ninguna ilusión", afirmando que el aislado Estado queda "superado" por Estados Unidos y Corea del Sur, un aliado clave de Washington que alberga a cerca de 28.500 tropas estadounidenses.

A principios de mes Trump advirtió en Twitter que con Corea del Norte "sólo una cosa funcionará", sin aclarar sus declaraciones.

Con información de AFP

 

 

Religiosos convocan a jornada de oración este sábado contra la corrupción y la impunidad

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la República Dominicana (CJP/Condor) invitó a su membresía y todas las iglesias a participar en la Jornada Nacional de Oración contra la corrupción y la impunidad a realizarse este sábado 28 de octubre de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Indicó que cada filial o ciudad definirá el local donde se realizará la jornada de oración. En Santo Domingo se hará entre el parque Duarte y el Convento de los Dominicos.

“Venga a participar en esta jornada. Clamemos juntos al Señor que ´juzgará el mundo con justicia y los pueblos según su derecho´, para que, en nuestra tierra y en el mundo la justicia y la paz venzan a la corrupción y la violencia”, manifestó el CJP/Condor.

Asimismo, indicó que el país vive un momento doloroso por tantos desastres causados por la furia de la naturaleza provocada por la misma acción humana contra ella.

“Muchísimos hermanos y hermanas lloran pérdidas y daños inmensos y viven malos momentos que claman nuestra solidaridad. Seguramente todos estamos participando de una forma u otra de las campañas que se hacen en favor de los afligidos por estos fenómenos”.

En ese sentido, exhortó a los religiosos a “permanecer unidos en la oración y la solidaridad con nuestros hermanos, de todos los países, afligidos por los fenómenos de la naturaleza y por la intolerancia humana”.

Hipólito Mejía: “Danilo habla, pero en secreto”

El expresidente Hipólito Mejía difirió este viernes de lo expresado ayer por el presidente Danilo Medina, de que él sí habla a la prensa dominicana, y dijo entender que el mandatario habla, pero en secretos.

“Él habla en secreto, el habla en secreto, habla poco, él solo, porque hay que hay gente que habla sola’, expresó el exjefe de Estado.

El dirigente político se refirió a la respuesta de Medina a la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), la cual denunció un distanciamiento del mandatario y funcionarios de su gestión con la prensa cuando intentan abordarlos.

Por lo que Mejía entiende que se debe escuchar a la Sociedad de Prensa y crear un plan de comunicación, como recomienda la entidad.

Con relación a lo expresado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño, acerca de que los funcionarios deben administrar el silencio, entiende que cuando se habla mentiras es lo que debe hacer.

“Si se habla embustes hay que administrarlo más”, subrayó.

El exmandatario consideró que la petición de la Sociedad Dominicana de Diarios “muy responsable”. “Es más, para mí es raro porque ellos nunca habían hecho eso, pero definitivamente un presidente de la República y el Gobierno tienen que responder a las expectativas y a lo que está aconteciendo en el país. Yo lo felicito por esa decisión”.

A juicio de Mejía debe existir un balance entre hablar demasiado y poco para poder llegar a la opinión pública.

El ex mandatario se refirió en esos términos durante la reunión anual del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Sociales –IUSY- y la Juventud Revolucionaria Moderna –JRM- celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, donde se trataron temas concernientes a los jóvenes y sus vinculaciones con las políticas es Estados y en las organizaciones políticas.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/27/hipolito-mejia-danilo-habla-pero-en-secreto/

Air Cocaine: francés Naudin condenado a cinco años de cárcel en Dominicana

 

El criminólogo y experto aeronáutico francés Christophe Naudin fue condenado este jueves por la justicia de República Dominicana a cinco años de cárcel por ayudar en la fuga de dos compatriotas suyos acusados de narcotráfico, informó un tribunal.

Naudin fue sentenciado por “asociación de malhechores y violación a la ley de drogas”, a raíz de su participación en la huida de los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, según el fallo del juez José Alejandro Vargas leído en Santo Domingo.

Vargas validó así un acuerdo entre la defensa y la Procuraduría General, mediante el cual Naudin aceptó en abril pasado declararse culpable de trata de personas, cumplir cinco años de prisión y pagar una multa de 33.000 dólares al Estado dominicano.

El juez ordenó que el francés cumpla la pena en la cárcel de Najayo, cerca de Santo Domingo, donde está recluido desde marzo de 2016, cuando fue extraditado a República Dominicana desde Egipto.

El convenio con la Procuraduría también dejó abierta la posibilidad de que pague la condena en una cárcel francesa, si su país así lo reclama.

El abogado de Naudin, Miguel Valerio, dijo que su cliente está satisfecho con la decisión del tribunal, pero todavía no decide si iniciará el pedido de extradición a su país.

Naudin fue procesado por participar en la concepción del plan para sacar del país, en octubre de 2015, a Odos y Fauret, que abandonaron República Dominicana tras ser condenados a 20 años de cárcel dentro del caso conocido como Air Cocaine.

Los dos pilotos fueron detenidos en Punta Cana la madrugada del 20 de marzo de 2013 cuando el Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar hacia Saint-Tropez, en el sur de Francia, con unos 680 kg de cocaína.

Ambos huyeron a Francia antes de su juicio en apelación. Desde entonces su condena fue confirmada.

En cambio, los también franceses Nicolas Pisapia y Alain Castany permanecen en República Dominicana. Fueron condenados en 2016 a 20 años de cárcel, en apelación.

Acceda a los archivos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy liberados por Donald Trump

Tal como se esperaba, este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitió la publicación de 2.800 archivos clasificados sobre la muerte del ex jefe de Estado, John F. Kennedy, quien fue asesinado en 1963, en Dallas.

 Play

"Hoy ordeno que el velo finalmente se levante" sobre el último tramo de documentos relativos al asesinato de Kennedy que el gobierno estadounidense mantiene confidenciales, señaló Trump en un comunicado.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LOS ARCHIVOS LIBERADOS SOBRE EL ASESINATO DE KENNEDY

Sin embargo, el Gobierno postergó la difusión de los archivos más "sensibles", por recomendación del FBI y la CIA, según confirmaron funcionarios de la Casa Blanca.

Tras el anuncio, la agencia de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos publicó en su portal web la totalidad de los archivos.

"The National Archives está publicando documentos retenidos previamente de acuerdo con la Ley de recopilación de registros del asesinato de JFK. La gran mayoría de la Colección (88%) se ha abierto en su totalidad y se ha lanzado al público desde finales de la década de 1990", informó la agencia.

"Estas publicaciones incluyen documentos del FBI, la CIA y otros documentos de la agencia identificados por la Junta de Revisión de Expedientes de Asesinato", agregó.

Con respecto a los documentos que todavía no fueron liberados, Trump ha exigido a cada agencia federal que revise cada uno de los tramos censurados "a lo largo de los próximos 180 días", hasta el 26 de abril de 2018, cuando ordenará "la publicación de cualquier información que las agencias no puedan demostrar" que debe seguir clasificada bajo los parámetros establecidos en la ley de 1992.

Sargento del Ejército mata a su ex esposa y a la madre de ésta

Un sargento del Ejército de la República Dominicana mató este viernes a tiros a su ex esposa y a la madre de ésta y hirió a dos personas más, en un hecho ocurrido en Yamasá.

Un sargento de la Armada Dominicana mató este viernes a tiros a su ex esposa y a la madre de ésta y hirió a tres personas más, entre ellas a un niño de un año, en un hecho ocurrido en Yamasá, Monte Plata.

Las víctimas son Aurelina De León Payano, de 25 años y la madre de esta, Juana Báez De León, de 44 años. Mientras que los heridos son Luis Arturo Canela De la Rosa, de 27 años, cuñado de la exesposa, así como un hijo de este último, el infante Luis Antonio Canela De la Rosa, de un año y a otra persona no identificada.

Tras cometer el hecho, el sargento Mayor, Fidel de Paula Amador de la Cruz, quien presta servicios en el Metro de Santo Domingo, huyó. Es buscado por las autoridades.

De acuerdo con parientes de Aurelina, la pareja llevaba seis meses separada.

Testigos indican que De Paula Amador se presentó a la casa de su suegra que y le dio un disparo, matándola y en ese momento Aurelina salió corriendo para su casa para resguardarse y que él la persiguió.  Luis Arturo salió un su auxilio, a quien también le emprendió a tiros ocasionándole la herida que presenta.  Uno de los disparos entró por el seto de madera de la galería de la casa y hirió de bala Luis Antonio.

Luego entró a la casa y donde ultimó a tiro a su ex pareja Aurelina.

Para cometer el hecho, el sargento sustrajo una pistola de la casa de guardia del Metro de Santo Domingo, lugar donde trabaja.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/10/27/sargento-del-ejercito-mata-a-su-ex-esposa-y-a-la-madre-de-esta/

Mujer muere después de siete cirugías estéticas en la clínica Monumental

 

La dominicana Emy Duvergé de 36 años de edad, residente en Kearny, Nueva Jersey, murió en la República Dominicana después de ser sometida a siete cirugías estéticas por el doctor Emmanuel Mallol Cotes en la clínica Monumental de la Zona Oriental en Santo Domingo, informaron sus familiares anoche.

Duvergé, quien tenía tres hijos de 6, 11 y 13 años de edad y era empleada en la oficina de correos en Newark (Nueva Jersey), viajó a la República Dominicana con la intención de hacerse una liposucción, pero según su tía, Claudia Valdez, el cirujano la convención para que se hiciera seis procedimientos más el mismo día, que incluyeron los senos, y las pompis.

Ella viajó el 17 de octubre, fue operada el 18 y murió el 24, seis días después de las intervenciones, en medio de fuertes dolores de cabeza en la etapa post operatoria, dijo su hermano Carlos Vizcaíno Martínez.

"Cada vez que veo a sus niños, me la recuerdan a ella, porque yo sé cómo quería a sus hijos", dijo Martínez entre sollozos.

Él dice que el cirujano desapareció y todavía no le ha dado la cara a la familia.

"No sabemos exactamente por qué murió, qué le causó la muerte y todavía, lo principal es hay una persona que no quiere dar la cara", dijo en referencia al doctor Mallol Cotes.

El hermano y la tía de la difunta, hablaron con la reportera Esperanza Ceballos en el noticiero del canal 41 para denunciar el caso.

"Después de que ella estaba en la sala de cirugía con el anestesiólogo, el doctor la convenció de hacerse siete cosas más, porque solamente iba a hacerse la lipo", agregó la tía.

"Le quitó del cuello, debajo de los brazos, las piernas y le hizo las pompis, además de otras partes del cuerpo, yo le conté siete", explicó Valdez.

"Eran tan fuertes los dolores de cabeza que ella tenía, que la mantenían encerrada y mi hermana nunca llegó a ver al doctor después de la cirugía", relató el hermano.

"Solamente en pensar ahora mismo en cómo van a reaccionar esos niños, es lo más difícil", dijo el hermano.

Detalló que Emy le pagó $9.000 dólares al doctor Mallol a quien intentaron contactar varias veces desde el canal 41, pero no respondió las llamadas.

La reportera dijo que un número que ofrece el cirujano en su página de Instagram es fantasma, porque no corresponde a su clínica.

En apariencia, el médico rentó tiempo en la clínica Monumental, que no es la de él y donde tampoco aparece.

El cadáver de la víctima serán repatriados a Nueva Jersey en los próximos días, donde serán sepultados, después que el forense en Santo Domingo, entregue los resultados de la autopsia.

 

Capturan a presunto operador financiero de "El Chapo"

Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín Chapo Guzmán en el Cartel de Sinaloa, fue detenido en la exclusiva zona de Santa Fe de la Ciudad de Méxicos. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República coordinaron el operativo de captura de "El Vic" en la madrugada del jueves. 

SHU, la impenetrable prisión de “El Chapo”Getty Images/EFE

Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán y está identificado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

Además, según autoridades judiciales, es hijo de Víctor Manuel Félix Félix "El Señor", principal colaborador de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en el tema del blanqueo de recursos financieros procedentes de actividades ilícitas.

Félix Félix fue detenido en 2011 y está preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco. 

En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que "El Vic" fue incluido en su lista de personas vinculadas a grupos criminales.

Félix Beltrán enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero. 

El detenido se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Se espera que a las 11 am hora local el titular de esa dependencia, Israel Lira Salas, ofrezca detalles en una conferencia de prensa.

Fuente: https://www.telemundochicago.com/noticias/mexico/capturan-a-presunto-operador-financiero-de-el-chapo-victor-manuel-felix-beltran-453315873.html

 

Hombre asesinó a su madre y escondió cadáver entre regueros del garaje

Jesús López, un hispano cuyo origen nacional no ha sido especificado y de 30 años de edad, asesinó a su madre Susana López después de atosigarla para que supuestamente le diera dinero para drogas a lo que ella se negaba.

La policía dijo que López, mató a su progenitora el 11 de octubre en la casa en la que ambos vivían en el suburbio de Paramus en Nueva Jersey, y escondió el cadáver entre los regueros del garaje, dejando que el cuerpo se descompusiera.

Vecinos aledaños a la vivienda, dijeron que los López llevaban unos 25 años residiendo en el exclusivo sector y que el asesino de su madre, aparentemente sufre de trastornos mentales.

El matador y la madre fueron identificados por allegados, debido a que la policía ni la fiscalía revelaron sus identidades de inmediato.

La Oficina del Fiscal del condado Bergen, dijo que un "sospechoso" del asesinato de la señora López había sido detenido, pero no lo identificó.

El nombre de Jesús López, fue encontrado en la página web del Departamento de Corrección que lo fichó como un presidiario.

La casa está situada en el 44 de la calle Spring Valley Road, en la esquina Noreste de la avenida Brookfield.

Los registros de propiedad muestran que la dueña era la madre asesinada.

López fue acusado de asesinato en primer grado, posesión de un arma con un propósito ilegal, obstaculizar la detención y profanar restos humanos, dijo la oficina del sheriff del condado Bergen en un parte de prensa.

El Ministerio Público no había detallado los pormenores del matricidio hasta la noche de ayer miércoles.

Los vecinos que llegaron a casa del trabajo el martes por la tarde se encontraron con una frenética escena del crimen las calles aledañas repletas de reporteros y unidades móviles de prensa.

El área está al norte de la ruta 4 y el centro comercial Bergen Town Center.

La policía acordonó varias calles alrededor de la casa, escena del homicidio, bloqueando el paso de vehículos y peatones.

Hubo una intensa actividad policial, con unidades y equipos especializados de la fiscalía y la policía de Paramus.

Al cierre de esta crónica, López no había sido presentado en la corte para ser instruido formalmente de los cargos, lo que se espera para hoy jueves.

Asesinan dominicano a tiros y otros dos hombres graves en sangrienta noche en Massachusetts

Un joven dominicano identificado como José Altagracia Arias Lara alias "Apa", fue asesinado a balazos, durante un violento tiroteo, en una de las noches más sangrientas del año en una calle de Lawrence en Massachusetts el martes en la madrugada.

Otros dos hombres, cuyas identidades y nacionalidad, no han reveladas, fueron baleados de gravedad.

Las tres víctimas, fueron transportadas al Hospital General de Methuen, donde Arias Lara fue declarado muerto y los otros dos, siguen en estado crítico, dijo el capitán Roy Vasque de de la policía de la policía de Lawrence.

La balacera tuvo lugar en la calle en el área del parque Howard Playstead Park de la calle Lawrence.

El alcalde dominico – boricua Daniel Rivera (Danny), ordenó un intenso patrullaje y un toque de queda en las zonas con más alto índice de violencia, dijo el jefe de la policía James Fizpatrick, que envió patrulleros, auxiliados por perros y helicópteros.

Los dos hombres heridos, no fueron identificados por las autoridades, mientras el blog guaroaandujar.com de Baní, confirmó la identidad del muerto y dijo que es hijo de la reconocida estilista Margarita Lara.

Arias Lara murió a las 11:00 de la noche.

La policía dijo que respondió a un choque de un carro que se estrelló contra un poste, en la calle South Union cerca de la avenida Winthrop, y cuando, acompañados por paramédicos y rescatistas de los bomberos, comenzaron a auxiliar a los accidentados, encontraron un hombre en el interior del vehículo con varios balazos.

Una versión sostiene que el banilejo, en apariencia, huía de persecutores que le estaban disparando en el vehículo, perdió el control, chocó con el poste y supuestamente le dieron un tiro en el pecho.

Una teoría de la policía sugiere que el asesinato de Arias Lara, no se relacionó con un robo, porque él y su acompañante tenían las pertenencias con ellos, cuando los agentes arribaron a la escena.

El muerto tenía un hijo de un año de edad y dejó a su esposa viuda.

Familiares lo describen como un joven de trabajo y su padre, Juan Alberto Rosario (El Chinero), un vendedor de naranjas, es ampliamente conocido en el pueblo.

La policía dijo que investiga el asesinato para determinar si está relacionado con drogas o pandillas.

REACCIONES

Muchos dominicanos residentes en el área, con enorme población de criollos, se quejaron de la frecuente violencia protagonizada por pandilleros, narcotraficantes y atracadores.

Dijeron que se mantienen en temor por la inseguridad que hay en las calles de Lawrence, donde con frecuencia, gangueros criollos y traficantes de drogas, son asesinados por rivalidad y enfrentamientos.

El primero de octubre, otro dominicano fue asesinado en esa ciudad y tres víctimas más, resultaron heridas.

Dominicanos lideran tráfico de drogas en la Costa Este de Estados Unidos según reporte de la DEA

Un reporte oficial de la DEA divulgado este martes 24 de octubre, asegura que los narcos dominicanos lideran el tráfico de drogas, como cocaína, heroína, fentanilo, marihuana y Special K y Molly, estas dos últimas sintéticas y procedentes de Canadá en los estados de la Costa Este de los Estados Unidos.

El reporte tiene 182 páginas y es titulado "2017 National Drug Threat Assessment" (Evaluación Nacional 2017 de la Amenaza de la Droga).

La agencia federal anti drogas del Gobierno, dijo que las organizaciones dominicanas de narcotráfico, se han convertido en una seria y fuerte amenaza, debido a que son los principales distribuidores de cocaína en el área metropolitana de Nueva York.

Los federales sostienen que también, los narcos criollos, buscan expandir el negocio, añadiendo las referidas drogas canadienses a su catálogo y están inundando la costa de opioides.

Las pastillas sintéticas canadienses, añade la DEA, son una mezcla de heroína y fentanilo.

Dijo que los traficantes dominicanos de drogas, tienen el control de las ventas callejeras desde Nueva York hasta Carolina del Norte.

El informe agrega que las bandas dominicanas de narcos, se nutren de suplidores colombianos de cocaína, que distribuyen en pequeña escala, a través de corredores callejeros.

Pero la DEA sostiene que se mueven en colaboración con proveedores extranjeros que les envían la heroína y cocaína al Noreste de Estados Unidos desde México, Colombia y República Dominicana, y son los intermediarios entre los carteles de las drogas y las ventas en las calles.

La agencia dijo que esa posición, les ha permitido a los narcos dominicanos, mantener el control en pequeña escala del tráfico en la ciudad de Nueva York.

"Los traficantes dominicanos son ahora la primera opción de los suplidores mexicanos y colombianos que mandan las drogas a los Estados Unidos, en esta caso, directamente al Noreste del país", indica el informe.

Explica que también, los carteles dan asistencia en la logística de transporte, ayudando a los dominicanos a mover las drogas a través de diferentes estados.

El tráfico de los dominicanos incluye a los estados de Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Pennsylvania.

La DEA dijo que las drogas son generalmente cargadas por "mulas" dominicanas, con mayor frecuencia por el aeropuerto internacional Kennedy de Nueva York.

Dijo que el tráfico de los dominicanos, no sólo se limita a la cocaína y heroína, sino que también mueven la venta de otras sustancias, que como el fentanilo, están causando cientos de muertes de adictos por sobredosis en los referidos estados.

La agencia asegura que un cargamento de fentanilo que fue traficado en Carolina del Norte en 2016, donde murieron varios consumidores, fue movido por un traficante dominicano que operaba en Newark (Nueva Jersey), que sus agentes rastrearon.
Los federales recordaron que en agosto de este año, incautaron en Nueva York una cantidad de fentanilo para producir dosis con capacidad de matar a la mitad de los habitantes de la ciudad, consistente en 20 libras (9 kilogramos) que fueron decomisadas en un apartamento en el área de Central Park y en uno de los vehículos, donde parte de los narcos, fueron capturados.

El reporte concluye diciendo que las bandas dominicanas de narcos, tienen la suficiente auto gestión para garantizar ser suplidas y mientras la República Dominicana siga siendo el principal puente de narcotráfico en El Caribe, "ellos seguirán con las oportunidades para continuar en control del negocio".

 

Taxista dominicano habría asesinado esposa e intentó suicidarse en un apartamento del Alto Manhattan

Detectives de homicidios de la policía, encontraron ayer martes el cadáver de la dominicana Claudina Tavarez, de 63 años de edad, en la cama de su dormitorio, después de haber sido asesinada a puñaladas presuntamente por su esposo el taxista identificado por como Julián Pérez de 59, quien tenía ambas muñecas rajadas por un arma blanca, en un aparente intento de suicidio. Se dijo que Pérez es uno de los socios de la base de taxis Seaman Radio Dispatcher en el Alto Manhattan.

La pareja, vivía en un apartamento del quinto piso en el edificio 25 de la calle Dogan Place en el sector Inwood del Alto Manhattan, entre la avenida Broadway y la calle Arden.

Vecinos dijeron que el hombre, en custodia de la policía, es tan callado, "que casi nunca habla con nadie", y se mostraron sorprendidos de que él esté siendo implicado en el asesinato.

Pero la policía cree que se trató de un homicidio e intento de suicidio, aunque los investigadores no habían revelado detalles amplios al cierre de esta crónica y hasta anoche no se había anunciado ningún cargo contra él.

El cadáver de la señora Tavarez fue hallado a las 12:45 de la tarde de ayer martes, después que los policías fueron enviados para un control de bienestar.

El despacho policial refiere que cuando los agentes entraron al apartamento, descubrieron a una mujer de 63 años muerta en la habitación con múltiples heridas de arma blanca en el torso y golpes en la cabeza con traumatismo craneal.

El hombre también estaba en el dormitorio y consciente, con heridas agudas en sus dos muñecas, dijo la policía.

La dominicana, fue declarada muerta en la escena y el hombre llevado al hospital Presbiteriano de en condición estable.

El taxista es investigado como sospechoso en el asesinato de Cruz.

Ella figuraba como residente arrendataria del apartamento.

Los investigadores creen que el hombre mantenía una relación sentimental con la mujer.

Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo

Pasaporte de SingapurPasaporte de Singapur

El Índice de Pasaportes, que clasifica a los mejores pasaportes del mundo según su capacidad de viajar a países extranjeros sin necesidad de obtener una visa, ha anunciado una nueva actualización en su lista de 2017.

Con Paraguay eliminando sus requerimientos de visa, los viajeros de Singapur, el país asiático al sur del Estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, pueden viajar desde este año a 159 países sin visa de un total de 195 países en el mundo.

El Índice de Pasaportes fue desarrollado por Arton Capital, un asesor global financiero especializado en programas de inversión para residentes y ciudadanos de todo el mundo.

Singapur (istock)Singapur (istock)

Según Philippe May, director y gerente de Arton Capital Singapur, es la "primera vez que un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo".

Históricamente, el puesto había sido ocupado por un país europeo, con Alemania, cuyo pasaporte tiene acceso a 158 países sin restricciones, liderando la lista durante los últimos dos años.

El ascenso de Singapur es un "testamento" de sus "relaciones diplomáticas inclusivas y política exterior eficaz", agregó May.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/25/cual-es-el-pasaporte-mas-poderoso-del-mundo/

Insólito: un joven fue retirado de su féretro en medio del velorio al descubrir que estaba con vida [ Video ]

La familia reclama justicia y apunta contra el hospital donde lo dieron por muerto inicialmente. Pese a darse cuenta que estaba con vida, el joven finalmente falleció a los pocos minutos

Los familiares de Watson Franklin Mandujano Doroteo, en Tingo María, Perú,  reclamaron justicia para el joven de 24 años que fue dado como muerto cuando, en realidad, estaba sedado tras ingerir medicamentos, informó el diario local El Comercio. 

Según denunciaron los familiares en ATV Noticias, fueron los médicos del Hospital de Contingencia de Tingo María quienes lo dieron equivocadamente como fallecido.

Mandujano Doroteo había sido derivado desde un centro médico de Aguaytía después de presentar fiebre y escalofríos tras pasar por una endodoncia en una clínica dental. En el hospital, finalmente, lo declararon muerto.

Mientras lo velaban, algunos de los presentes observaron que el joven de 24 años aún respiraba, por lo que llamaron a un médico para confirmar lo que ocurría.

Los familiares de Mandujano sostienen que el joven habría estado sedado debido a los medicamentos que le fueron recetados para combatir convulsiones por la práctica dental.

"Le pusieron diazepan en apollas", dijo una de sus familiares. Tras ser retirado del féretro, fue trasladado a un Hospital de EsSalud, pero una vez que llegó al nosocomio le informaron que "recién había dejado de existir". La fiscalía está investigando el caso.

Fuente: https://www.infobae.com/america/america-latina/2017/10/24/insolito-un-joven-fue-retirado-de-su-feretro-en-medio-del-velorio-al-descubrir-que-estaba-con-vida/

El Grande: Por ser grande y fuerte me vinculan con asesinato Yuniol [ Video ]

“A mí se me maltrató de una manera dura por el simple hecho de que tengo un cuerpo que yo podía agarrar a ese señor”.

Así se expresó ante el juzgado de atención permanente de Santo Domingo Oeste, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) durante la audiencia en la que fue enviado a prisión preventiva por un año, como sospechoso de haber participado en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

De esa forma, el individuo, empleado de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), trataba de convencer al tribunal de que una confesión durante su interrogatorio en la Policía, se produjo bajo tortura.

En un video de su comparecencia ante el tribunal, en cuya sala se observa al destituido director de la OMSA y también encarcelado por el mismo caso, Manuel Rivas, a alias “El Grande” se le escucha decir que el día de la desaparición de Ramírez (11 de octubre) él estuvo la oficina de la institución en Santiago y que ese elemento es fácilmente comprobable, a través de su celular.

“Salí de aquí a las 9:00 de la mañana, llegué a Jacaranda ahí (Bonao), nos paramos como a las 10 o a las 11:00 de la mañana a desayunarnos, de ahí seguí y llegué a Santiago, en Santiago entré a La Sirena (tienda) antes de entrar a la OMSA, luego, de allá para acá… allá en OMSA hicimos el levantamiento y duré hasta las dos y pico… las 2:00, y cogimos para La Sirena, en La Sirena yo no quise comer, comió la otra persona y de ahí salimos casi a las 3:00, de La Sirena, de La Sirena salimos a las 3:00 y cogimos para la capital, bajando a donde está Miranda (comunidad entre La Vega y Bonao) se desprendió un limpiavidrio y tuvimos que pararnos más para adelante, compré unos dulces, que todavía en mi casa quedan de esos dulces, nos paramos ahí en una dulcería, compramos dulces, más para delante nos paramos en Jacaranda de nuevo y llegué aquí a la capital de 4 a 5:00 de la tarde de ese día. Magistrada, lo que le estoy diciendo, tiene que conseguir esa prueba, mi teléfono yo no me lo quité de mi bolsillo, yo les dije a ellos, pero mi teléfono está ahí”, relató.

De acuerdo con la supuesta confesión ante los investigadores policiales y del Ministerio Público, alias “El Grande” habría reconocido su participación en la trama contra el abogado, diciendo que su compañero de trabajo Argenis Contreras, quien se encuentra prófugo, fue quien lo contactó para “hacer un trabajo” y que habría sido quien disparó.

Asegura que los investigadores policiales lo mantuvieron a golpes “porque eso había que resolverlo”, por lo que él estaba loco por salir de ahí.

“Y eso es así, magistrada, yo le estoy diciendo la pura verdad, todos los golpes que a mí me dieron eran para que yo dijera que sí, para que yo dijera que sí, insistió para luego asegurar ante la jueza que él no participó en ese hecho.

Dijo que fruto de los golpes tiene la cintura abierta, no puede oír de un oído y utilizaron más de ocho fundas y circularon con él hasta el kilómetro 18 de la autopista Duarte.

Reconoció que estuvo involucrado en un “problema” (homicidio) hace más de 20 años, pero que está caminando bajo las normas, porque se considera un hombre de edad, tranquilo, aunque hace el trabajo de seguridad en la OMSA.

“Por esa vía esos leones que están ahí me entraron a trompadas: este fue el hombre que lo mató, este fue el hombre que lo mató, este fue el hombre que lo mató, dime cómo fue, dime cómo fue, dime cómo fue”, narró el sospechoso para indicar la forma como supuestamente lo golpeaban los policías.

Dijo que bajo los golpes que le propinaban tuvo que decir que él agarró al abogado.

Posteriormente, los mismos policías lo hicieron comunicarse con Argenis Contreras y frente a ellos le preguntó si él estaba en eso, a lo que habría respondido: “yo busqué dos mecánicos para hacer este trabajo”.

Fuente: 7 DIAS.com

Más Artículos...

  1. Juez sostiene que el traslado de Quirinito a SFM fue algo rutinario
  2. Interrogan a tres por caso “Quirinito”, cada uno se desliga de la trama de fuga
  3. Ratones y cucarachas invaden hogares en Nueva York
  4. Otra muerte por un ajuste de cuentas
  5. Consumo de opiáceos detrás de caída del 20 por ciento en la fuerza de trabajo de EEUU
  6. EE.UU. está “totalmente preparado” frente a Corea del Norte, según Trump
  7. Adolescente dominicano muere en accidente de tránsito en el Bronx
  8. Dominicana había pedido asilo en EEUU por violencia doméstica es acusada por tráfico de fentanilo en Massachusetts
  9. DNCD desmantela laboratorio de fabricación de drogas en SFM
  10. Los cinco ex presidentes vivos de Estados Unidos se reunieron para ayudar a las víctimas de los huracanes
  11. Acusan a ministra de salud de usar recursos del gobierno para favorecer candidatura
  12. Putin: Pronto tendremos supersoldados que no sentirán dolor y miedo
  13. Reportan cuatro temblores tierra en RD durante las últimas 24 horas
  14. Video: Hermano de Yuniol Ramírez afirma empresario entregó dinero a otra persona, no a su pariente
  15. Este invierno podría ser más frío de lo normal en Nueva York
  16. Vehículo patrullero de la PN vuela y se incrusta en una vivienda residencial
  17. Julito Hazim dice que el mérito principal de Margarita fue casarse con Leonel [ Video ]
  18. Donald Trump autorizó abrir los documentos secretos del asesinato de John F. Kennedy
  19. Liderazgo compartido Mejía-Abinader ha dado buen resultado al PRM
  20. El país registra 1,095 homicidios en los primeros ocho meses de este año