TEMAS >
free porn mobile porn

Blog de Wilson Hernandez

Nuestra sociedad está enferma

Sociedad Enferma

Luego de los asesinatos del día de ayer en los que murió el Alcalde de Santo Domingo Este junto a su guardaespaldas y en Santiago, Antonio Castillo de la Rosa, el padre de la ex Miss Republica Dominicana, podemos darnos cuenta de que esta sociedad está enferma.

Como es posible que por el simple hecho de rozar un vehículo una persona le quite la vida a un hombre de trabajo. La vida ya no cuesta nada. La prepotencia y la falta de educación van acabar con nuestra sociedad y país.

La tragedia del asesinato de Juan de los Santos en su despacho de FEDOMU ha consternado a todos los dominicanos en el mundo, dejando boquiabiertos a todos. Si eso le pasó a una persona de la clase del Alcalde, ¿que no le puede pasar a un simple ciudadano de este país? Los dominicanos estamos muy preocupados con lo sucedido.

Al parecer las autoridades estaban esperando que ocurriera una tragedia como esta para someter alguna ley de que en todos los lugares donde se aglomere personas debe hacerse registros y no dejar personas entrar armados a lugares públicos. Pongo por ejemplo al Ayuntamiento de este municipio, San Francisco de Macorís, donde hacemos vida; cualquier persona puede entrar al lugar y llegar al lado del Alcalde y los Regidores sin que sea revisado. A las sesiones del Concejo todos entran y nadie se mete con nadie y me atrevo a decir que hasta hay Regidores armados ahí dentro.

Creo que para la seguridad de todos, ya que en este país existen un sin número de armas de fuego; donde se vaya a reunir más de diez personas debe revisarse cada persona antes de entrar al lugar.

Demos gracias a Dios que todavía no ha aparecido un “loco” con problemas económicos, como Luis Félix Félix, el asesino de Juan de los Santos, y se ponga a realizar disparos contra un grupo en un centro comercial o un cine.

Dios continúa protegiéndonos antes de que se desate algo más grande!

Otros Artículos recientes

¿El pueblo debe armarse para combatir la delincuencia?

Pueblanos armados

Autoridades en nuestro país se han cruzado de brazos ante la delincuencia existente en todo el territorio nacional. Hoy no pude callar más ante tanta impotencia como resultado de las cosas que vienen sucediendo a diario en nuestro pueblo.

Al saber que un niño de ocho años fue herido esta tarde, de un balazo en la cabeza luego de que dos malditos delincuentes habían atracado a su madre, y estos realizaron un disparo, para poder escapar, que impactó al pequeño que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte.

Relacionado: 

Atracadores hieren de bala a un niño de 8 años en SFM

Como yo, hay muchas personas que se encuentran impotentes ante lo sucedido. Ya este caso llama la atención y preocupa a los ciudadanos, por el simple hecho de ser un indefenso niño la victima de ese atraco.

La policía debe dar con esos delincuentes hoy mismo y matarlos. Dios que me perdone, ya que Él es el único que puede quitarle la vida a un ser humano pero, no creo que se le pueda llamar ser humano a estos individuos. ¿El pueblo debe armarse y contrarrestar la delincuencia? Será eso lo que tenemos que hacer. 

Cuando la policía le interesa resolver un caso de interés propio, ellos lo resuelven de inmediato. Para la muestra un botón: en día pasado unos supuestos sicarios mataron a tiros al mayor distribuidor de drogas de esta ciudad y no pasó 24 horas cuando la policía encontró los presuntos autores en Santo Domingo Este. Los mataron en un supuesto intercambio de disparos porque los intereses de algunos fueron afectados tras aniquilar la “teta” que tenían en SFM.

Ya San Francisco está harto de atracos y delincuentes. El país también lo está. La sociedad tendrá que hacer justicia porque el sistema judicial también esta corrompido y código penal tampoco lo ayuda; hoy apresan un delincuente y ya mañana anda en la calle haciendo lo que mejor sabe hacer, atracar o robar.

Solo le pido a Dios que nos siga protegiendo, ya que lo sucedido esta tarde le puede pasar a cualquiera de nosotros.

Tanto que lo criticaron y al final le hacen reconocimientos por sus logros… ¿Cuáles logros?

Reconocimiento al General Neivis Luis Perez Sanchez

San Francisco de Macorís.- Luego de pertenecer como jefe de la Dirección Nordeste de la Policía por casi dos años, el general Neivis Luis Pérez Sánchez fue honrado el pasado viernes 14 del mes en curso con varios reconocimientos por varias entidades de este pueblo.

El acto de reconocimiento fue una iniciativa del pastor y presidente de la Comisión Nacional Derechos Humanos en esta ciudad, Ramón David Phipps Cueto, quien invitó. Acto este que me pareció como un simple “lambonismo”.

No quiero decir que el Pastor Phipps haya realizado este acto con esto en mente. Mi crítica va para algunas personas que homenajearon al General. Esas mismas que se pasaron casi dos años reprochando cosas al General porque este no estaba haciendo nada en esta ciudad, que solo hacia política junto a la Gobernadora, que le entregó el pueblo a los delincuentes, entre muchas otras. Solo observen las caras de las personas que asistieron al acto y se darán cuenta que no hablo mentiras.

Claro está, el General Pérez Sánchez se supo ganar a las personas que eran más importantes de este municipio para que su estadía por Macorís sea más placentera. Pero se olvidó de muchas otras.

En mi entender, no creo que el General haya realizado una gran labor durante su tiempo en este pueblo luchador, como para ser homenajeado. En ningún momento contrarrestó la delincuencia ya que en estos momentos se encuentra en los niveles más alto de todos los tiempos y eso NO es una percepción. Es una realidad. No podemos salir a las calles por miedo a que nos atraquen y mucho menos tener una vida normal debido a la delincuencia que nos arropa. ¿Cómo es posible que un pueblo tenga tanto miedo de andar en sus calles por temor a los delincuentes? Creo que la delincuencia se le salió de las manos y nos dejó peor que cuando llegó.

Con todo el respeto que el General Neivis Pérez Sánchez se merece, no creo que su labor en este pueblo sea merecedora de tantos reconocimientos. Yo no me siento más seguro ahora que antes. ¿Tú te sientes seguro?

Tu opinión puede ser diferente a la nuestra, deja tu comentario y compártela con nosotros.

 

A nuestros legisladores les importa poco la educación de su pueblo

Diputados SFM

 

Hace un tiempo que no escribía para mi blog debido a que los trabajos y los nuevos proyectos me han mantenido bastante ocupado. Hace varios días he sentido que los políticos o legisladores de nuestro municipio no les importa mucho la educación de nuestro pueblo.

En los últimos años, a través de nuestra fundación: Sonrisas Para mi Pueblo, hemos tratado de llevar servicio de Internet a varias escuelas de nuestro municipio, de manera gratuita, para facilitar aquellos estudiantes de bajos recursos acceso a la tecnología para el beneficio de las comunidades.

[ Conoce más sobre Sonrisas para mi Pueblo aquí ]

Personalmente, no puedo hacerlo todo por motivos económicos, pero mis intenciones son enormes. Yo me he comprometido a donar el servicio mensual a cada centro de educación y obviamente se necesita recursos para lograr mi objetivo. Brindar servicio de Internet a los centros educativos conlleva realizar la instalación de un equipo para recibir la señal de una de las torres repetidoras de nuestra otra empresa, Optimum Wireless, que se encargará del servicio mensual.

Con esto en mente, nos hemos dirigido en búsqueda de una solución, hemos planteado nuestro proyecto a los 4 Diputados de este municipio y la respuesta de estos, por coincidencia, ha sido la misma: “No tengo recursos para eso…” Al sentirme indignado, mi respuesta ha sido simple: “En tiempos de campaña, no quieran venir a brillar haciendo la donación para verse que han hecho algo para el pueblo.” ¡Qué vergüenza siento tenerlos como legisladores!

En un momento traté de llevarle la propuesta al Senador, Amílcar Romero, pero se me hiso imposible ya que no hay forma de verlo y su gente no les hace llegar las propuestas por no ser parte de su “grupo”.

No soy de las personas que da seguimiento a los legisladores, pero me gustaría saber ¿qué han hecho Manny González, Olmedo Caba, Juan José Rosario, y Juan Compres para el beneficio del pueblo (no para sus allegados) durante estos cinco años que han estado “legislando en beneficio de su pueblo”?

Luego de recibir tal disgusto, he llegado a la conclusión de que a ningunos les importa que el pueblo se eduque y así continuar domarlo a su manera.

Quiero contribuir con nuestras comunidades pero no lo puedo hacer solo, los empresarios “tampoco tienen recursos.” Si los políticos ni los empresarios pueden, entonces quién puede?

No hay forma de que un pueblo puede superarse si los que tienen la manera de hacerlo no quieren aportar ni un granito de arena a una causa tan importante a beneficio de su gente.

Conoce más sobre Sonrisas para mi Pueblo aquí ]

 

 

 

Guagüitas anunciadoras poniendo loca a la población

Las guaguas anunciadoras han sido una forma económica de publicitar “a voz alta” desde hace un par de décadas. Pensé que ya para este tiempo no iban a existir, pero aun las vemos y las escuchamos todos los días interrumpiendo la tranquilidad y el sueño de nosotros.

Desde mediado de Diciembre parece que salieron unas que estaban escondidas. Para esta época se anuncian las fiestas de la temporada navideña, actos políticos, entre otras actividades de “interés”.

No te pierdas: 10 grandes ventajas de la Publicidad Online

Hoy 25 de Diciembre, escribo este artículo porque ya me canse de que esas molestosas e imprudentes promociones despierten a mis niñas mientras ellas toman una siesta y uno descansa. Hoy no pude creer que a la 8 de la mañana una de estas fastidiosas, anunciando la fiesta de Anthony Santos, pasó por el frente de mi casa con el volumen más alto que otras, despertándonos a todos. Que pique!

¿No se supone que hay un horario para estas salir a las calles? Según tengo entendido, es de 8 de la mañana a 12 meridianos y de 2 a 6 de la tarde, pero NO en días feriados. Hoy estaba la mayoría de personas durmiendo su resaca luego de fiestear y beber celebrando la Nochebuena.

De igual modo, hace unos días anunciaban la “cena con el pueblo” de la Gobernación Provincial, el chofer que anunciaba no tenía, o no entendía, el horario porque ese pasaba mucho antes de la 8 de la mañana con su algarabía de ese gran evento.

Si no es una guagua, es la música alta del colmado de la esquina o un carro a to’ lo que da con una música altísima, nos van a poner locos con esta contaminación auditiva!

Y como dice nuestro amigo, Juan Vargas Lima: ¿Qué lo que tamos pagando?

No te pierdas: Enrique Veneno critica comerciantes quieren publicidad de gratis [ Video ]

Estudiantes UASD SFM denuncian hostigamiento sexual

Varias estudiantes de la UASD en San Francisco de Macorís nos abordaron para denunciar que hay tres maestros que se han dado la tarea de acosar y seducir mujeres alumnas de estos. No sabemos el tiempo que estos educadores tienen realizando esta práctica pero nos hemos dado cuenta que es una costumbre de hace tiempo; y esta inicia desde el nivel secundario.

Entendemos que hay jóvenes de estas que son atractivas y visten con ropas que llaman la atención pero, el maestro debe ser un profesional y no dejarse llevar de sus impulsos.

Esta misma semana un profesor de secundaria en Brooklyn, Nueva York, fue apresado y acusado de abusar de al menos seis estudiantes entre las edades 13 y 19 años. Sean Shaynak intercambiaba grados perfectos por sexo aunque las estudiantes no llenaran sus exámenes. El profesor le ponía un 100 en la materia si la alumna salía con él.

Sabemos que el caso del profesor Shaynak no ha sido el único en los últimos meses en Estados Unidos y aquí aun no conocemos el primer caso donde el maestro haya sido acusado formalmente.

Es como dice nuestro amigo, Enrique Veneno, estos maestros están empañando la imagen de otros educadores en la institución.

Con esta nota no queremos hacerle daño a la institución ni a los maestros. Solo esperamos que a través de este medio enviarles un mensaje para que dejen sus atrevimientos con las alumnas. Enrique Veneno, tiene los nombres de los maestros pero no lo publicaremos sin embargo, lo haremos publico si continúan su “frescuras” ya que según una de las estudiantes tienen un video que puede perjudicar uno de los tres.

En el próximo video Enrique Veneno habla también de este caso:

Mientras el pueblo lucha por sus necesidades las autoridades disfrutan tranquilamente de la riqueza que este le ha dado

Ya culminó la huelga por 48 horas que paralizó en más de un 90% a nuestro pueblo. Una huelga que yo apoyo por las reivindicaciones que se vienen exigiendo desde hace tiempo. Una huelga por las necesidades justas de este pueblo. Una huelga que demostró que ya el pueblo está cansado de promesas incumplidas.

El pueblo de San francisco de Macorís demostró que es un pueblo luchador y valiente. El pueblo se reguardó casi en su totalidad dándole paso a las manifestaciones y a las protestas pero, durante todo el proceso huelgario, ¿dónde estaban las Autoridades y Legisladores de este pueblo?

Durante estos procesos de protestas que siempre llegan a ser violentos, nunca vemos nuestros representantes Legisladores ni en TV. Mientras los jóvenes luchadores arriesgan sus vidas en violentos enfrentamientos ante la Policía, nuestros Diputados y alta Autoridades están bajo aire acondicionado ignorando la lucha del pueblo que lo llevó a ese cargo político.

Hace mucho tiempo que no veo al Diputado Juan Compres ni a Manny González. Hace unos meses vi a Juan José Rosario en un acto en la UASD y al Senador Amílcar Romero en otro acto la semana pasada. A Olmedo Caba lo vi en una foto de un medio manifestado que apoyaba la huelga, este último aunque sea dijo algo sobre el movimiento. La Gobernadora de la Provincia Duarte, Miledys Núñez, ignoró por meses los reclamos de su pueblo y unos días antes de la huelga hiso “magia” y de la nada aparecieron unas máquinas pesadas haciendo bulto en diferentes partes de la ciudad.

En resumen, a la Gobernadora ni a los Diputado ni al Senador les importa que hagan huelga, marchas, o que el pueblo se queme por las cuatros esquinas. A estos no les afecta de ningún sentido lo que pueda suceder en el pueblo ya que viven mejor que más del 95% de la población y eso no les conmueve. Varios de ellos ni viven en San Francisco, los que si viven están tan retirados de la realidad del pueblo que no pueden ni sentir el clamor ni las necesidades de este.

Lo triste del caso es, que hubo una muerte previo al movimiento y varios heridos durante este, al igual que el inmedible daño causado al medio ambiente por los neumáticos incendiados y la basura en las calles.

Todo esto sucedió y hasta ahora nada resuelto. 

Ya se aproximan las nuevas elecciones y ahí si veremos a todos detrás del voto de “su pueblo”.

 

La falta de educación contribuye a propagación de la chikungunya [ Audio ]

La chikungunya continua propagándose por todo el territorio nacional por varios factores sociales que a diario se vive en nuestro país. Para controlar y prevenir este virus debemos educarnos y todos poner de nuestra parte.

Esto no es cosa de clase social ni nada de eso, todos debemos trabajar juntos para concientizar aquellos que ignoran que el virus no es propagado por un mosquito.

Según la Dra. Joaquina Rosario, el virus chikungunya se propaga cuando el mosquito le pica alguien ya contagiado del virus y está en el proceso inicial del virus con fiebre; el mosquito es ahí infectado y las siguientes personas que el mosquito pique serán también contagiado. Así que debemos acabar con los criaderos de mosquito que nosotros mismo creamos sin darnos cuenta.

Podemos empezar por recoger la basura y ponerla a disposición de los camiones recogedores de esta. Dejemos de tirar basura y crear nuevos vertederos en cada esquina del barrio. Si hay agua posada en algún recipiente, bótala. Cuando almacenes agua, úntale cloro a la superficie y tapa la cubeta o barrica.

Este es un problema de todos, eduquemos y orientemos a los demás.

Escucha a la Dra. Joaquina Rosario hablar sobre como deshacerse de los criaderos de moquitos para la prevención del virus: 

Aquí te dejamos más información sobre como orientarte de sobre este virus:

http://www.informe56.com/index.php/sociedad/1220-chikungunya-todo-sobre-la-enfermedad-que-amenaza-a-america

http://salud.kioskea.net/faq/3959-el-virus-chikungunya-o-mosquito-tigre

http://vidayestilo.terra.com/salud/que-es-el-virus-chikungunya,619bcc5a42103410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Durante las huelgas se ignora el impacto ambiental de la quema de neumáticos

Neumatico encendido

Anteriormente hable de la ignorancia en nuestro país, especialmente en nuestro pueblo, de estar haciendo huelga y quemando neumáticos en búsqueda de reivindicaciones que siempre han existido y que constantemente son ignoradas por las Autoridades.

No digo que nos quedemos callados ante el atropello que los gobiernos continúan realizando ante el pueblo que los escogió pero, que cambiemos la manera de hacerlo.

La quemadera de gomas se ha convertido en el “sello” de las huelgas. "Si no se quema goma, la huelga no se hiso sentir," dicen por ahí.

Relacionado: La ignorancia y falta de educación no nos deja avanzar

En ocasiones anteriores se había criticado la contaminación ambiental que provoca la quema de gomas e inclusive algunos convocantes dijeron que no iban a continuar haciéndolo pero, como aquí todo se olvida y lo que se dice queda en el pasado, de nuevo estamos en lo mismo.

Es hora de adoptar nuevas formas de protestas sin afectar el medio ambiente. Obviamente, los que continúan la quema de neumáticos ignoran ó no saben el daño que les están haciendo a nuestro planeta.

La quema de gomas produce altos niveles de contaminación del aire, debido a que su combustión expulsa gases que contienen sustancias toxicas como: dióxido de carbono, azufre, compuestos clorados y otros elementos químicos; estos elementos además se transportan en el aire, las cuales se van depositando en los objetos, en los ojos, en el aire y en la piel de las personas que inclusive las absorben al respirar.

El humo toxico de la quema de llantas afectan la salud física de los seres humanos y otros seres vivos. Principalmente atacan al sistema respiratorio, dando lugar a la aparición inmediata o progresiva de enfermedades bronco-respiratorias, ahogos, asma y hasta cáncer pulmonar. También generan afecciones a la piel, ojos e inclusive insuficiencias cardiacas.

Por lo tanto, sabiendo lo perjudicial que es el resultado de esta imprudente y perjudicial práctica, pedimos que por favor busquemos otra manera de protesta u otra forma de llamar la atención a la hora de solicitar reivindicaciones, que como ya mencione anteriormente, el gobierno ignora.

Existen otros métodos para exigir lo que nuestro pueblo necesita, busquemos otras opciones y dejemos de matar, goma a goma, nuestro entorno.

¿Qué otra alternativa crees que los manifestantes deben tomar a la hora de quemar goma?

 

Con información de http://fergabi11.wix.com/impacto-ambiental

La tradicional carrera de la muerte 2014 del 27 de febrero en SFM [ Videos ]


San Francisco de Macorís.- Como ya es tradición en esta ciudad, el día de nuestra Independencia Nacional también es el día de la peligrosa carrera de la muerte que se celebra en el parquecito Olegario Tenares, frente al cementerio. Carrera que se ha convertido en uno de los eventos más esperado por los jóvenes.

Ver fotos de la carrera aquí

Previo al “evento”, como todos los años la policía se presentó a tratar de impedir la carrera y se produjo un fuerte enfrentamiento entre jóvenes y la armada. Se armó un tremendo tiroteo entre bombas lacrimógenas y piedras. Cuando la policía se retiró, empezó la gran carrera.

Cuando nosotros llegamos, a las tres de la tarde, no teníamos cinco minutos cuando se produjo un “corre corre” que nadie supo por que fue.

http://www.youtube.com/watch?v=Hk1xUVAdUUI 

Luego todo se tranquilizó y la carrera continuó.  Entre estrellones, los jóvenes “compiten” en la emocionante carrera llena de adrenalina.

Ver fotos de la carrera aquí

http://www.youtube.com/watch?v=4QBob5fnf3w

La Tradicional Carrera de la Muerte en SFM - 27 de Febrero 2013 [ Video ]

Quitarse la vida se ha convertido en una opción para muchos sin importar las edades [ Reportaje ]


San Francisco de Macorís.- La muerte de una señora, de 54 años, al envenenarse con una sustancia desconocida en Pimentel en el día de ayer, incrementa la tasa de suicidios en República Dominicana a más de 100 víctimas en lo que va de año.

La semana pasada se registraron dos casos que conmovió el pueblo de San Francisco de Macorís cuando el 18 de febrero, una joven de 23 años, se quitó la vida ahorcándose porque su ex pareja le pasaba por el frente de su casa con otras mujeres.  Dos días después, de igual manera se quita la vida un comerciante, de 64 años, conocido por mucho en esta ciudad por consecuencias de un divorcio y problemas económicos.

Asimismo, el 27 de enero otro joven de 23 años se ahorcó en el sector Vista al Valle de esta ciudad.

Previo a los incidentes de la semana pasada, ya habían ocurrido 24 suicidios en la región del Cibao.

De modo, que quitarse la vida se ha convertido en una opción para muchos sin importar las edades. La Psicóloga, Alfa Yanet Frías Reynoso, atribuyó el aumento de los suicidios a varios factores relacionados a razones emocionales, falta de esperanzas de vida, depresión, y a la situación económica y social.

Según un artículo en eldia.com.do, en los últimos 10 años, desde 2005 hasta lo que va de 2014, se han suicidado más de cinco mil personas, en su mayoría hombres.

Durante ese periodo según las autoridades policiales, la mayoría de estas personas se han suicidado utilizando armas de fuego, tomando sustancias tóxicas, ahorcándose y arrojándose de puentes y precipicios.

Las cifras de suicidios en la región son alarmantes y deben llamar la atención de toda la sociedad y autoridades, principalmente de las del Ministerio de Salud Pública.

http://www.youtube.com/watch?v=HBM0JHD4O68

Se rumora habrá cancelaciones en Ayuntamiento SFM no votar por candidatos al Comité Central que Alcalde apoyaba

La Jeva el dia de las votaciones del CC PLD

San Francisco de Macorís.- Se está rumorando que habrá cancelaciones masivas en el ayuntamiento Municipal de esta ciudad por no haber apoyado a los candidatos del Alcalde en las pasadas votaciones al Comité Central.

Según nos cuenta nuestra fuente, el Alcalde, Félix Manuel Rodríguez Grullon; había “bajado una línea” para que sus seguidores, obreros, y empleados del Ayuntamiento votaran por una lista de candidatos y candidatas al Comité Central a quienes él estaba apoyando.

La asistente del Alcalde, María Soledad de la Cruz “La Jeva”, amenazaba a los obreros y empleados del Cabildo de forma tal que si no votaban por los candidatos que tenía en un listado, que esta había distribuido a su gente antes de que los votantes ejercieran su voto, estos serían cancelados.

Aparentemente, los votantes no siguieron la línea ya que los candidatos que el Alcalde apoyaba perdieron por gran margen en el centro de votación donde “la lista” se distribuyó.

La Jeva el dia de las votaciones del CC PLD 

En las imágenes, pueden ver claramente a “La Jeva” dando órdenes a los obreros con los papelitos en que estaban las pautas a seguir.

Varios asesores del Alcalde se han escuchado en los pasillos del Ayuntamiento decir que “Félix va a remenear la mata” por dicha traición.

Esta situación es la que se vive cada vez que en nuestro país hay votaciones por cualquier cargo. La corrupción va de mano con el poder. Da vergüenza escuchar cosas como estas que para poder mantener un puesto o un simple trabajo debes hacer lo que el “Jefe” quiera y/o le convenga.

De ser cierta esta denuncia, debe darle vergüenza al Alcalde y todos sus secuaces. Espero que esta haga reflexionar al Alcalde, se retracte y no proceda dejar a los obreros sin su empleo ya que estos son los que más trabajan y que menos ganan en todo el cabildo.

Señor Alcalde, por favor piense bien lo que pretende hacer.

¿Qué usted opina sobre este articulo?

 

Una temporada de altas y bajas llega a su final para los Gigantes del Cibao

San Francisco de Macorís.- Una temporada para los Gigantes de muchas altas y bajas concluyó anoche con un partido que no era acto para cardiacos y personas hipertensas. Un gran partidazo que desafortunadamente no pudimos ser victoriosos y avanzar a la serie final.

Los Gigantes del Cibao perdieron ante los Tigres del Licey en el Julián Javier 9-8. Juan Francisco nos aguó la fiesta en la 9na entrada con un cañonazo por encima de la pared entre right y center ante los envíos de Zack Segovia; un acontecimiento que muchos calificaron como el “error de la temporada” por haber permitido a Segovia lanzarle a Francisco en esa ocasión.

El cuadrangular de Francisco puso cabizbajo a todos los fanáticos y jugadores de los Gigantes. Eso es parte del juego, uno debe ganar y el otro perder. Si Segovia hubiese retirado a Francisco, todos estuviéramos tal vez criticando otra jugada pero, así pasó el partido.

Los Gigantes terminaron la temporada regular con record de 22-28 en la cuarta posición clasificatoria y el record del Round Robin fue de 9-10.

Confió que desde hoy comienza una nueva etapa en el beisbol profesional de nuestro pueblo. Aunque el equipo se formó en solo 17 días, estoy convencido que vendrán muchos cambios que mejoraran la franquicia de los Gigantes.

Yo, particularmente me siento orgulloso de ese grupo de muchachos que conformaron los Gigantes del Cibao. Dieron todo por el equipo hasta el último momento.

Gracias por una temporada que a pesar de las altas y bajas logró alegrarnos a todos los francomacorisanos fanáticos de nuestra franquicia.

Gracias a la familia Rizek por darnos la oportunidad de vivir esos momentos.

 #SoyGigante

¿Cuáles cambios debe hacer la directiva del equipo para mejorar la franquicia?

Que decepcionante son las personas que piensan que el dinero es todo en la vida

“Mientras más conozco a las personas, mas amo a mi perro” Una frase que tiene varios significados trascendentes depende cómo usted lo interprete y como se sienta.

La actual sociedad ha ido manifestando de forma perceptible su degradación de valores en las personas. Hoy la mayoría de personas llevan un signo de peso ($) en sus ojos y en su subconsciente, dando resultado a que todo lo que hacen es por conveniencia propia. Claro, todo el mundo trabaja para su sustento y obviamente eso es con dinero. Pero, ya hoy nadie hace un favor sin esperar algo a cambio.

Soy de las personas que piensa que todo en la vida no es dinero. Hay cosas más importantes que valen más que el dinero.

“Los valores morales se pierden sepultados por los económicos” 

―José Luis López Aranguren

La plaga de aura negativa que personas materiales te atraen solo se pueden eludir alejándote de ese tipo de personas lo más rápido posible. Lo difícil es identificarlas a tiempo y reaccionar de forma astuta. Por esto hoy día existe tanta desconfianza en el prójimo y se complica más y más poder creer en las personas. Uno ya ni sabe en quien creer. Todo por las personas que viven sus vidas pensando a quien van a “tumbar” en el día de hoy.

Para no decepcionarse de la vida hay que vivir en paz con Dios y uno mismo. La vida es todo desilusión y engaño, por eso cada día hay que valorar más a tu familia y aquellos que te quieren. Debemos ser felices con lo que tenemos y ayudar al que necesita.

Debemos recordar que es más fácil herir una persona que hacerla sentir bien por eso la frase con la que empecé estas líneas nos hace reflexionar en la deslealtad social que irá ascendiendo con el paso de los años por causa del dinero y la vanidad.

Vamos a tratar de rescatar esos valores perdidos que hace unos 20 años aun existían.

[ Relacionado: El enriquecimiento rápido resulta más peligroso que la pobreza ]

 

A pesar de la difícil situación económica, las calles de SFM abarrotadas [ Video ]

 

San Francisco de Macorís.- Muchos esperan esta época del año para recibir sus bonos, vender más, y otros para estar en familia. Ya estamos en tiempos de pascua dándole gracias a Dios que nos permitió una vez más la oportunidad de estar y celebrar en esta feliz temporada del año.

A pesar de lo difícil que para muchos fue este año 2013, hoy en víspera de Noche Buena se siente la algarabía en todos los rincones de nuestro pueblo.  Hicimos un recorrido por esta ciudad y desde ayer se empezó a notar un incremento en el flujo de vehículos y personas en las estrechas calles del “viejo” San Francisco de Macorís.

Vimos muchos agentes de AMET en casi cada intersección de las arterias vial de la ciudad pero, aun así el tráfico ha sido un caos que ha resultado en varios accidentes de tránsito, hasta ahora ninguno en pérdida de vida. El desorden vial es irritante y dan ganas de quedarse en casa.

Los supermercados han sido abarrotados, todos llenos. La población haciendo sus compras para la cena de esta noche. Muchos haciendo compra con bonos y otros con los ojos “laaargos” porque no pudieron conseguir alguno.

Muchos de los políticos han aprovechado la temporada para regalar bonos y potes de romo y así  dejarse sentir.

Algunos comerciantes, como siempre, se quejan de lo “lento” que han tornado las cosas. Otros dicen que la situación está estable. Sea cual sea la situación la población está tirada en las calles buscando los preparativos de la cena.

Espero que la gente tenga prudencia al festejar esta noche y que todos sean bendecidos por nuestro señor Jesús Cristo. Deseamos también que Dios le dé la oportunidad a todo el mundo a compartir felizmente y que nadie se quede sin cenar.

Feliz Noche Buena a todos!

[ No te pierdas: Asi Estan Las Calles De SFM En Vispera De Noche Buena 2013 - Imagenes  ]

Siguenos: @figureo56 en Twitter | figureo.sfm en Facebook

 

Mi opinión: La crisis económica siempre ha existido

No soy economista ni analista financiero. Esto es solo algo, una opinión, que me llegó como un pensamiento, creí que podía ser racional y quise compartirlo con ustedes

Sentado en el balcón de casa me pongo a pensar en la situación económica que arrasa, no solo con nuestro país sino también  con el resto del mundo. “Analizando” pude darme cuenta que desde que tengo uso de razón la “hoya” y crisis económica siempre han existido; tal vez no como hoy pero siempre han estado en nuestro entorno. 

Hace tiempo vengo escuchado canciones que hablan de la hoya y la crisis económica que se vive durante épocas. Recuerdo que en los años 80 surgieron unos merengues describiendo lo duro y difícil que estaba la situación en ese entonces.

Un merengue de Richie Ricardo “El Natural”,  titulado “Señor pulpero,” describe a un padre de familia que no tiene suficiente dinero para comprarle comida a su familia y le pide al pulpero que le fie.

En el merengue “La Tuerca” de Fernandito Villalona recita que “los choferes dicen que le baje la gasolina, sube la comida y la gasolina y no le tienen pena a nuestras familias…”

Otros merengues también se “pegaron” hablando de la misma hoya. Incluso, hubo algunos personajes de la TV en época de los 80 como Balbuena que reflejaba lo difícil que estaba la situación durante esos años.

La difícil situación económica siempre ha existido, solo que ahora está peor para muchas personas más y con el tiempo irán aumentando y la condición para algunos empeorará  aunque para otros disminuirá. Habrá otros que evolucionaran económicamente y otros permanecerán igual.

La crisis aumenta acorde a la educación, la familia, y otros factores sociales que gradualmente van afectando nuestra sociedad como por ejemplo; el aumento de embarazos entre adolescentes, la desintegración familiar, la negatividad mental que existe en la población, entre otros.

Los tiempos “malos” siempre han estado en la vida de cada uno de nosotros. Todos los tiempos no son iguales para todo el mundo.

En conclusión, no todos estamos en hoya ni todos estamos bien. Hoy hay un grupo que está en “mala” y otro grupo que está en “buena”. La vida es rotativa y Dios creó un día después del otro, mañana puedes estar en un grupo o el otro. Si te tocara estar en el grupo de los que están en “buena” entonces para ti mañana no habrá “hoya” y no te quejaras de la situación.

Si hoy estas en “hoya”, pon de tu parte y se positivo para que mañana puedas estar en “buena”.

¿Qué piensas de mi "análisis"?

No hay jeringas para vacunar en el Hospital San Vicente de Paul de SFM

San Francisco de Macorís.- Las penurias del Hospital San Vicente de Paul de esta ciudad es notable a diario. Los niños no se pueden vacunar por falta de jeringas.

Hoy fuimos al Hospital por la entrada a emergencias y notamos el tumulto de mujeres con niños al hombro a espera de vacunación. Vi madres sudando, otras disgustadas y preocupadas. Como curioso, fui a preguntar que sucedía y en eso preciso momento salió una enfermera y dijo, “el que quiera vacuna, debe comprar su jeringa porque no hay y todavía no han llegado”.

Qué vergüenza! ¿Qué hacer en este caso?, pregunte.

Las jeringas son vendidas en una farmacia frente al recinto hospitalario por $10 pesos. En esa fila había mujeres que no tenían los $10 pesos para comprarla. Una dijo que no tenía ni para el pasaje y que llegó caminando por que su niña necesitaba su vacuna y que iba “a esperar a ver qué pasaba.”

El problema no son los $10 pesos. Es la negligencia.

Hoy pude sentir de cerca la indigencia de un deficiente sistema de salud que carece de atenciones.

Las jeringas no son los únicos materiales que han hecho falta en este Hospital; según he escuchado, hay personas que han tenido que comprar hilos y gazas para que le cosan y curen sus heridas. Existen otros casos donde no hay material de primeros auxilios para atender un paciente.

Que lamentable y triste es ver que algo así suceda en los hospitales de nuestro país. Cosas semejantes a estas no debería suceder en un país tan rico y tan mal administrado como el nuestro.

La ignorancia y falta de educación no nos deja avanzar

Hace dos meses escribí sobre el “gran avance” de nuestro pueblo, ese que solo se refleja en las grandes edificaciones alrededor de la ciudad.

Hoy podemos darnos cuenta de lo atrasado que en realidad estamos. Que penoso es ver que un pueblo tan “avanzado” debe resguardarse en su totalidad por unas violentas manifestaciones exigiendo lo mismo y lo mismo de siempre.

Es obvio que hasta las autoridades de nuestro pueblo están cansadas de estas huelgas que ni caso le ponen, pero si la catalogan como manifestaciones políticas, eso dijo la gobernadora un reportaje el pasado lunes.

Según me cuentan, nuestra Gobernadora, Miledys Núñez; al igual que muchos hoy, era una gran luchadora de su pueblo. Durante el gobierno de Joaquín Balaguer ella pertenecía a un movimiento revolucionario y era una gran líder dentro de los grupos comunitarios.

Miledys sabe muy bien lo que es luchar contra el gobierno y sus maltratos; entonces por su experiencia en ambos lados (manifestante y autoridad) debe ser la mediadora entre el Gobierno y los grupos populares. En los últimos paros realizados no intervino para detenerlos ni buscarles una solución a estos.

La lucha de siempre

La “supuesta lucha” que los convocantes siempre aclaman continúa aun después de terminar las manifestaciones pero durante la lucha, el pueblo es paralizado. Todos los comerciantes se ven obligados a apoyar esta “gran lucha” del pueblo y deben cerrar sus establecimientos por miedo y precaución; resultando en pérdidas millonarias al sector empresarial. Un pueblo no avanza de esta manera.

Ignorancia

Vemos como muchos jóvenes pierden el tiempo y arriesgan sus vidas enfrentándose a los Policías a pedradas y tiros. Para muchos se ha convertido en un pasatiempo del cual disfrutan al lanzar piedras y encender neumáticos durante esos enfrentamientos.

El resultado de esta huelga de 48 horas convocada para el martes 22 y miércoles 23, ha sido de un joven muerto y seis heridos. Un joven pintor de 25 años que se encontraba cortando un ramo que estaba en la calle fue impactado en la cabeza por un disparo y luego murió en el hospital.

Está claro, los apagones son cada día más y más extensos, la factura eléctrica sube cada mes, no hay oportunidades para los jóvenes, que el gobierno ofrece obras y no las cumple,  las calles están en mal estado, y  no hay fuente de empleo. Todo eso lo entendemos.

Busquemos otras formas de protestar sin poner en riesgo las vidas de los ciudadanos, no nos dejemos provocar y seamos más inteligentes.

La violencia no es típica de un pueblo “avanzado” o ¿es que en realidad aún estamos en la década de los 80?

Entonces, ¿en que hemos avanzado?

Noticias y hechos del primer día de huelga en SFM:

Otro joven herido durante primer día de huelga en SFM

Joven herido de tiro en la cabeza en Pueblo Nuevo [ Video ]

Hieren cabo de la policía durante protestas en SFM

San Francisco De Macorís Amaneció Desolado En Primer Día De Huelga

Follow us: @figureo56 on Twitter | figureo.sfm on Facebook

 

Como de costumbre, el dominicano pone candado después que le roban

Hace dos semanas mataron un motoconchista en los alrededores del complejo Julián Javier para despojarlo de su motor. Según escuche personas hablar del caso, a este señor lo mataron delante de personas entre ellos niños, que se encontraban jugando y caminando en el área.

En los últimos días he estado yendo al complejo a caminar durante horas de la mañana y por sorpresa ahora veo dos militares y varios agentes de seguridad custodiando el perímetro.

No sé si estos guardias están en el área cuidando los intereses del equipo de los Gigantes del Cibao o fueron asignados por el Ministerio de Deportes para cuidar el complejo. Cualquiera que sea la razón, ya es muy tarde. Se perdió una vida de alguien que llevaba de comer a su casa. Se perdió la vida de un trabajador y la delincuencia continua apoderándose de nuestro pueblo y país.

Aquí no existe lo que se llama “seguridad ciudadana”, estamos a merced de los delincuentes y naturalmente protegidos por nuestro Dios.

Meses atrás el gobierno envió a los guardias a patrullar las calles del país. Nunca he visto uno de estos guardias en los barrios marginados de donde sale la mayoría de delincuentes. Ellos se mantienen dando vueltas por el centro de la ciudad haciendo lo mismo que está haciendo el de la foto: mirando mujeres. Queremos verlos metidos en los barrios brindándonos protección donde en realidad se necesita. Necesitamos más patrullaje de policías, militares, o guardias en las calles pero primero ellos deben recibir un aumento salarial para que hagan un mejor trabajo.

Nota:

No hablaremos del guardia porque sabemos que debe estar cansado pero coooooo….

A Dios que nos siga protegiendo.

Una vieja práctica que pasa por desapercibida [ Fotos ]


San Francisco de Macorís.- Mientras transitaba por las estrechas y congestionadas calles del centro de la ciudad note que el pueblo continua “avanzando y creciendo”.  

El tráfico en esta área se ha convertido en un caos. El peatón ya tiene que tirarse a las calles para poder caminar porque las aceras están ocupadas y obstruidas con materiales para las nuevas construcciones que actualmente se están edificando.

Leer: El avance de nuestra ciudad y el atraso de su gente SFM

En este país, no sé si en otros es igual, para hacer o modificar alguna construcción los trabajadores de la obra se apoderan de las calles como si no existiera nadie a su alrededor. Esto perjudica más el tránsito y poder moverse de un punto a otro sin taponamientos y caos.

Como nos acostumbramos a las cosas y crecemos con estas costumbres,  ya no nos encontramos esta acción rara porque se viene haciendo desde los principios del crecimiento del pueblo.

Leer: Que bonito! Un hidrante enterrado

Como no soy abogado y desconozco las leyes urbanas, no sé si esta práctica es sanciona o no. Solo quise compartir esta inquietud con ustedes porque me gustaría saber si existe una ley que sancione la obstrucción del peatón y/o de la vía pública.

¿Dónde están los agentes de AMET cuando en verdad se necesitan?

 

¿Que usted piensa sobre esto?

 

Autoridades de SFM se olvidan del deterioro de las calles [ Fotos & Video ]

San Francisco de Macorís.- Autoridades locales se han olvidado de arreglar varios hoyos alrededor de nuestra ciudad que están maltratando y deteriorando los vehículos que transitan por sus calles.

Uno de los hoyos que está acabando con los vehículos se encuentra a la entrada de la ciudad en la avenida Manuel A. Tavares Justo, antes de llegar al Estadio Julián Javier. Sé que ya muchos, como yo, han caído en ese hoyo y los que saben que está ahí tratan de esquivarlo. En esa área nuestro Alcalde gastó unos chelitos para el remozamiento y embellecimiento de la entrada, RD$14,669,269 para ser exacto. No es posible que la entrada a nuestro pueblo este en esas condiciones. Hay otros hoyos mas del otro lado de la avenida (saliendo hacia Güiza) que también tienen locos a los choferes.

Otro de los hoyos se encuentra en la avenida Libertad esquina Espaillat (ver fotos). Este hoyo lo hizo INAPA para llevar agua al Hospital San Vicente de Paul y se olvidaron de este dejando un área sin asfalto. Este hoyo crea un caos en el tránsito a la hora pico porque hay que disminuir la velocidad y pasar lento para que tu vehículo no sufra daños.

Otro gran hoyo, de tantos que hay en las calles, es el que también fue olvidado por INAPA; esta frente al parque Arcoíris, calle Castillo después de la Duverge.

No sabemos las excusas para no asfaltar y arreglar estos baches y cráteres que hay en San Francisco. Aparentemente nuestras autoridades no han pasado por estas áreas o no sienten el hoyo porque andan en yipetas lujosas y cómodas que el costo de sus reparaciones son cubiertas por el Estado.

Hasta cuándo tendremos que lidiar con estos inconvenientes en las vías públicas que cada día aumentan y por causa de esto nuestros carros deteriorándose más y más.

Video:

 

Si tú has caído en uno de estos hoyos comenta y desahógate.