TEMAS >

Deportes

Floyd Mayweather gasta USD 75 millones al año: podría estar cerca de la bancarrota

Floyd Mayweather gasta 75 millones de dólares al año, según el escritor Tony Robbins

Floyd Mayweather gasta 75 millones de dólares al año, según el escritor Tony Robbins

La mayoría de los boxeadores tienen apodos temerosos. Floyd Mayweather es la excepción. "Money" se ganó ese sobrenombre por las astronómicas bolsas de sus peleas y su lujosa vida. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, el ex púgil estadounidenses estaría camino a la bancarrota.

El altísimo ritmo de vida que lleva Mayweather y sus multimillonarios caprichos lo condenarían a la ruina, según informó en su blog el popular escritor Tony Robbins.

El artículo informa que Mayweather estaría gastando cerca de 75 millones de dólares al año, una auténtica fortuna que lo obliga a plantearse nuevas formas de ingreso, ya que se retiró del boxeo profesional en septiembre de 2015. Por ello, su combate ante el campeón de la UFC, Conor McGregor, está cada vez más cerca de concretarse.

"Pareciera que Mayweather tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, pero eso es pasado. Mayweather gasta hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que lo ha llevado a tener serios problemas financieros, a incumplir préstamos e incurrir en sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas debido a impuestos sin pagar", apunta la nota en el sitio de Robbins.

En la publicación del blog, se aclara que Mayweather merece el dinero que ha ganado pero que su inactividad es perjudicial para su estabilidad económica: "Mayweather es un atleta extraordinariamente dotado y con una ética de trabajo increíble. Ha ganado cada dólar que ha hecho. Pero su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar. 'Peleas, consigues el dinero y gastas el dinero'. Si deja de pelear, la máquina de dinero se detiene, se detiene el flujo de efectivo. Sus ingresos se detienen. Su mundo financiero se detiene de repente".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2017/02/24/floyd-mayweather-gasta-usd-75-millones-al-ano-podria-estar-cerca-de-la-bancarrota/

Otros Artículos recientes

Leonys Martín explica como desertó de Cuba

AP. MIAMI -- Leonys Martín testificó el martes que había cruzado sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos porque temió que lo secuestraran o que le ocurriera algo peor, luego de ser trasladado desde Cuba por un grupo de contrabandistas supuestamente vinculado con un agente de deportistas y un cazatalentos.

El testimonio del actual jardinero de los Marineros de Seattle ante un jurado en Miami surgió en el juicio federal del agente Bartolo Hernández y del cazatalentos y entrenador Julio Estrada, por complot y tráfico de personas. Martín dijo al jurado que cruzó la frontera en abril de 2011, por Laredo, Texas, tras llegar a un acuerdo contractual por cinco años y 15.5 millones de dólares con los Rangers de Texas.

''Mi vida estuvo en peligro en México'', aseguró Martín. ''Mi seguridad estuvo en riesgo''.

Al igual que otros peloteros cubanos que se han presentado como testigos en el caso, Martín dijo que, en 2010, fue llevado en una lancha rápida de Cuba a la ciudad turística mexicana de Cancún. Los peloteros cubanos deben residir en un tercer país a fin de firmar contratos lucrativos como agentes libres con las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Martín añadió que, en Cancún, ''ocho o nueve'' hombres, quienes dijeron estar armados, irrumpieron en su apartamento, forzando la puerta con una barreta, y le exigieron que se marchara con ellos. El pelotero se negó y los sujetos se fueron, pero Martín afirmó que la banda de contrabandistas decidió después reubicar a un grupo de jugadores en la ciudad norteña de Monterrey.

''La gente nos buscaba, así que había que poner distancia de por medio'', testificó Martín. ''Fue un momento difícil. Sabíamos lo mal que podían salir las cosas''.

Estando en Monterrey, hubo un intento por secuestrar a uno de los traficantes, quien sin embargo logró escapar por la parte posterior de una vivienda, dijo Martín.

En tanto, el cubano había suscrito contratos mediante los que se obligaba a pagarle a Hernández el 5% del monto que devengara por firmar en las mayores. Otro 35% iría a manos de los contrabandistas, relató.

Se le entregaron documentos de residencia en México, en los que se asentaba que tenía un empleo en ''mecánica y pintura automotriz''. Martín reconoció que esa documentación era falsa.

Una vez que alcanzó el acuerdo con los Rangers, y mientras esperaba una visa para llegar a Estados Unidos, el grupo decidió que Martín simplemente debía cruzar la frontera, según el testimonio. En aquellas fechas, solía permitirse que los cubanos que pisaban territorio estadounidense se quedaran, una política que fue revocada por el presidente Barack Obama.

Martín aceptó que dio información falsa en una entrevista con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Por ejemplo, afirmó que buscaba asilo político.

El hecho es que llegó a Estados Unidos sin otros percances.

''Yo tenía miedo y estaba preparado para decir lo necesario'', recordó Martín acerca de la entrevista. ''Teníamos miedo de que nos secuestraran, y por eso decidimos cruzar la frontera''.

Asimismo, Martín decidió no pagar todo el dinero convenido a los traficantes ni a Hernández. Ello derivó en una demanda y en otras medidas judiciales. Les entregó 1.5 millones de dólares en forma combinada, de acuerdo con documentos presentados ante la corte.

''Ese primer año, les pagué mucho más de lo que ellos habían hecho por mí'', testificó.

Se espera que el juicio dure unas semanas más. Los abogados de Hernández y Estrada niegan que sus clientes hayan operado una organización dedicada a llevar peloteros de contrabando hacia Estados Unidos. En cambio, señalan que los acusados tenían negocios legítimos relacionados con el béisbol y con el objetivo de ayudar a que algunos jugadores cubanos llegaran a las Grandes ligas.

Eliezer Lazo y Joel Martínez, dos de los traficantes involucrados estrechamente con el caso de Martín, se declararon culpables en tras un juicio anterior, y están en la cárcel. Ambos figuran en la lista de testigos de cargo en este nuevo proceso.

Martín, de 28 años, jugó con los Rangers de 2011 al 15, cuando se le cedió en canje a los Marineros. El jardinero central bateó para .247 con 15 jonrones, 47 impulsadas y 24 robos la temporada anterior.

Dirigentes de los Marineros han dicho que Martín tiene permiso para demorar su arribo a los campamentos de pretemporada, debido al juicio en Miami.

 

 

Madre de Yordano Ventura culpa esposa del pelotero por tragedia y alejamiento

La madre del fallecido lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, señora Marisol Hernández, culpó a la esposa del pelotero, María del Pilar Sangiovanni (Mari Pili), por la trágica muerte de su hijo y el alejamiento que el difunto mantuvo de ella y la familia.

En una dramática historia que publica el tabloide New York Post, Hernández señala que la incomunicación entre ella y Yordano, duró casi un año y que él conoció a la mujer en las redes sociales y que Sangiovanni, había enviado a dos hombres para "asustar" al pelotero después que ambos tuvieron una discusión.

"Para mí, ella es la culpable de todo. Ella fue la que lo alejó de mí y el resto de la familia ", dijo Marisol. "Ella mintió a él, le dijo cosas que no eran ciertas".

Agregó que "si hubiera sido mi culpa, Yordano hubiera empezado a hablar con su familia en julio". La madre dijo que "después que ella (Sangiovanni), entró en su vida, nunca no volví a hablar con él".

También sostiene que siempre se opuso al casamiento de la pareja, porque Sangiovanni, no le inspiraba confianza.

El Post dice en el reportaje que "Ventura, vivió los últimos años de su vida, entre poligamia, distanciamiento de la familia, intento de suicidio y en situaciones complicadas", antes de morir en el accidente el 23 de enero de este año.

Dice también que Sangiovanni, se caso "con rapidez" con el pelotero y el matrimonio se celebró en enero de 2016.

"Todo está detallado en una pieza integral de la estrella de Kansas City", agrega la crónica del Post.

Recuerda que el casamiento entre la pareja, se hizo "a pesar del hecho de que ella ya estaba casada".

Sangiovanni había alegado que su matrimonio anterior era para hacerle la ciudadanía dominicana a un estudiante extranjero que estudiaba en la República Dominicana.

"Fue un matrimonio por negocio", dijo.

La boda se celebró en Las Terrenas, República Dominicana, ciudad natal de Ventura pero su familia no asistió.

Muchos de ellos sospechaban de Sangiovanni, de acuerdo con la historia.

La esposa y el pelotero se separaron en julio de 2016, pero Ventura no había reabierto la relación con su madre.

La relación de Ventura y Sangiovanni, comenzó en Instagram en agosto de 2015. Se produjo inmediatamente después de una discusión en twitter entre Ventura y el jardinero de los Azulejos, José Bautista, a quien Sangiovanni calificó de "anticuado".

Ventura y Sangiovanni se conocieron en persona meses más tarde, cuando los Azulejos se enfrentaron a los Reales en la Serie de Campeonato.

Menos de una semana después de la boda, Sangiovanni dijo que tuvo un aborto involuntario estando embarazada de gemelos de Ventura.

El 15 de marzo de 2016, Sangiovanni llamó al 911 para reportar una amenaza contra su marido. Ella dijo a la policía que dos hombres llegaron a la puerta en busca de Ventura, de acuerdo con un informe de la policía.

También les dijo a las autoridades que los dos hombres le aconsejaron que se fuera, porque planeaban matar a Ventura, y cuando la dejaron, ella escuchó disparos.

Dijo que Ventura, estaba convencido de que su padre estaba tratando de matarlo debido a discusiones que tuvo con ella, pero en el informe de la policía nunca reportó, y no se encontraron casquillos de bala fuera de la casa.

Sangiovanni dijo en una entrevista con el periódico Kansas City Star, que se descubrió que su padre envió a los hombres para asustar a Ventura.

Días después del incidente, Ventura no viajó con los Reales en un viaje a San Antonio y no apareció en un juego de entrenamiento de primavera hasta el 24 de marzo.

Durante ese tiempo, fue ingresado en un hospital. Sangiovanni dijo que Ventura había intentado suicidarse al ingerir unas 10 pastillas de Benadryl y cuatro dosis de otras cápsulas medicinales. Los Reales se negaron a comentar sobre el asunto, citando regulaciones federales de privacidad sobre los pacientes.

Un mes después, Sangiovanni alegó que había otra amenaza contra su marido, esta vez en Kansas City.

La yipeta Toyota 4Runner del pelotero, fue objeto de vandalismo, los neumáticos del vehículo fueron pinchados y explotados, el panel interior quedó roto y un monitor de pantalla también fue destruido, en el tablero con el mensaje "volveremos por ti" pintado a rayas en la ventanilla del pasajero delantero. Ventura, no presentó cargos en la policía, y el caso se cerró dos días después.

Varios meses más tarde, él estaba tratando de reencontrarse con Sangiovanni y habló con ella por teléfono varias veces en sus últimas horas.

En el momento del accidente, se dirigía a reunirse con ella cuando perdió el control de su vehículo en la carretera.

 

Analizando Grandes Ligas, San Francisco Giants

Por: José Nicolás Gómez.

Los Gigantes de San Francisco vieron cortada una racha inusual en los deportes en el pasado 2016, fue la de ganar el campeonato (Serie Mundial) en años pares, algo que lograron hacer en 2010, 2012 y 2014.

La temporada pasada no fue negativa para el club de San Francisco, ya que lograron avanzar hasta la Serie Divisionales en la que cayeron 1-3 frente a los Cachorros de Chicago, quienes más adelante se coronaron campeones frente a Cleveland.

El Gerente General Brian Sabean, se enfocó en mejorar su relevo contratando uno de los mejores brazos disponibles en la agencia libre como el derecho Mark Melancon, a un costo de $62 millones por 4 años. Melancon tuvo 47 salvados en 51 oportunidades, efectividad en 1.64, 71.1 entradas, 65K, 12 BxB, 0.90 de WHIP, en una actuación que se combinó entre Piratas y Nacionales.

La fortaleza de este conjunto será su rotación abridora, la cual cuenta con cuatro lanzadores que deberán garantizar al menos 50 victorias, la misma está encabezada por el zurdo Madison Bumgarner, en 34 salidasganó 15 y perdió 9, Efect. 2.74, 226.2 entradas, 251 ponches y 54 boletos, permitió 179 hits y tuvo WHIP de 1.03. De segundo y no menos importante, se ubica el dominicano Johnny Cueto, 18-5 en 32 aperturas, 219.2 IP, efectividad de 2.79, 198 ponchados, 195H, 45BxB y 1.09 de hits y bases por bolas permitidos por cada 9 entradas (WHIP por sus siglas en inglés).

A los mencionados anteriormente se une el derecho Jeff Samardzija, quien tuvo marca de 12-11, 3.81 ERA, 203.1 IP y 190 hits.El zurdo Matt Moorre (13-12, 4.08, 198.1 IP, 178K), quien llegó desde Tampa a mediados de año, deberá ser el cuarto lanzador y Matt Cain y el venezolano Albert Suárez se disputaran la última plaza de la rotación.

La producción de carreras recaerá principalmente en el mejor receptor de las mayores, Buster Posey, quien en 2016 pegó 14 vuelacercas, remolcó 80 carreras, 33 dobles, promedio de .288 y porcentaje de embarsarse en .362, asimismo, otro bate de importancia será el de Hunter Pence, quien espera estar saludable luego de perderse 166 juegos entre 2015 y 2016, la pasada temporada pudo conectar 13HR, remolcar 57 carreras y batear .289.

El inicialista Brandon Belt (17HR, 82 RBI, .392 OBP) y el dominicano Eduardo Núñez (.288, 16HR y 40 bases robadas)serán las piezas complementarias de una ofensiva con mucha versatilidad.

Los anfitriones del AT&T  Park, mostraran una defensa Premium, encabezada por 3 ganadores del Guante de Oro en 2016, el campocorto, Brandon Crawford (.275, 12 jonrones, 84RBI, .342 OBP), lideró la Liga Nacional en victorias sobre nivel reemplazo (WAR por sus siglas en inglés) a la defensa con 2.7,  estará encabezando el plantel defensivo del club, conjuntamente con el citado, Buster Posey, y el espectacular Segunda Base será Joe Panik.

En definitiva, con la tremenda rotación de abridores que muestra la escuadra del exitoso dirigente Bruce Bochy, deberá pelear de cerca con los Dodgers de Los Ángeles para quedarse con el banderín de la División Oeste de la Nacional.

Dominicanos en Roster de 40. (6)

Lanzadores, Johnny Cueto, el santiaguero Reyes Moronta y el derecho de 6´7´´ de estatura, Joan Gregorio (Prospecto No. 7). En el cuadro, Orlando Calixte, Eduardo Núñez y Miguel Gómez.

Jugadores a observar.

Joan Gregorio y Andrew Suárez (LHP), prospecto No. 8.

Twitter: @jnicolasgomez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Analizando Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks

Por: José Nicolás Gómez.

Como es costumbre para estas fechas inician los campos de entrenamiento de los equipos de las Grandes Ligas, lo que en inglés conocemos como Spring Training, el cual se divide en dos ligas, de La Toronja en la Florida y la del Cactus en Arizona.

Con la apertura de los entrenamientos, iniciamos un recorrido por los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas, tratando de analizar cada uno de sus rosters.

Iniciamos con los Arizona Diamondbacks.

Esta franquicia que cuenta con un trofeo de campeón en su historia (logrado en 2001), ha estado en restructuración los últimos años, firmaron a un Zack Greinke como agente libre en 2015, quien se presentó en un pésimo primer año en 2016 con registro de 13-7 y efectividad de 4.37, en 26 aperturas en las que ponchó 134 en 158.2 entradas, siendo el As de una rotación que se mantuvo tambaleante el año completo, al igual que la mayor parte del equipo, lo que se tradujo en un pésimo record de 69-93, uno de los peores de las mayores.

La novena cuenta con la superestrella de la primera base, ganador dos veces del guante dorado, Paul Goldschmidt, quien cada temporada suma números para competir por el MVP de la Nacional, en 2016 terminó con línea ofensiva de .297, 24HR, 95RBI, .411 porcentaje de llegar base, .899 de OPS (Porcentaje de Embazarse + Slugging) y 106 anotadas, sumando además 32 robos.

Este es un equipo que deberá tener una alineación capaz de producir carreras, ya que hay hombres de poder como el jardinero Yasmany Tomas (31HR), el antesalista Jake Lamb (29HR) y el ya citado Goldschmidt. Su ofensiva se complementara con jugadores de la talla de A.J. Pollock (regresando de una lesión) quien solo jugó 12 partidos en 2016, los jóvenes dominicanos Ketel Marte y Sócrates Brito (Prospecto No. 1 del equipo), de igual forma el veterano Daniel Descalso y el novel Brandon Dury.

El dolor de cabeza para el dirigente debutante Torey Lovullo será su picheo, en el cual estarán Archie Bradley (8-9, Efect. 5.02, 1.56 WHIP), el fiasco del 2016, Shelby Miller (3-12, altísima efectividad de 6.15 en 20 salidas) y el prometedor y recién llegado desde los Marineros, Taijuan Walker quien finalizó el 2016 con 8 triunfos 11 derrotas, 4.22 de promedio de carreras limpias, 119 ponches en 134.1 entradas y 1.24 de WHIP (Bases por bolas e Hits  permitidos por entradas lanzadas).

Dominicanos en Roster de 40.

Pelando por el puesto de cerrador el veterano Fernando Rodney. En el cuadro Domingo Leyba (Prospecto No. 6 del equipo), Dawell Lugo (No. 8)y Ketel Marte. En los jardines el citado Sócrates Brito.

Jugadores a observar.

Sócrates Brito, OF.

Marlins podrían ser vendidos en US$1,600 millones

MIAMI (AP) Steve Wine. -- Los Marlins de Miami están a la venta, y el dueño Jeffrey Loria ya podría tener un comprador.

Loria tiene un acuerdo preliminar para vender el equipo a un comerciante de Nueva York, pero el trato podría venirse abajo porque todavía no se ha establecido el precio final, dijo el jueves una persona con conocimiento directo de las negociaciones. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que los Marlins no han comentado públicamente sobre las negociaciones.

El acuerdo preliminar fue por un precio de compra de unos 1.600 millones de dólares, dijo la fuente, pero añadió que eso fue antes de que el comprador potencial indagara más sobre el equipo. La oferta final del comprador potencial podría ser mucho más baja, agregó la persona.

La persona rehusó identificar al comprador potencial pero dijo que otras personas también estaban interesadas en comprar el equipo, y las negociaciones con ellos eventualmente podrían reanudarse.

Forbes reportó el jueves, citando fuentes no identificadas, que el presidente de los Marlins David Samson había dicho que hay una venta próxima a cerrarse con un acuerdo de palabra de 1.600 millones.

Samson rehusó dar comentarios a la AP y no ha querido decir públicamente si el equipo está a la venta.

Loria, de 76 años, compró a los Marlins a John Henry por 158,5 millones de dólares en el 2002. Henry era parte del grupo de dueños de los Medias Rojas de Boston que ha celebrado tres campeonatos de Serie Mundial. Los Marlins ganaron la Serie Mundial en el 2003 pero desde entonces no han llegado a la postemporada, y no han terminado por encima de los .500 desde el 2009.

También terminaron últimos en la Liga Nacional en asistencia de público en 11 de los últimos 12 años, pese a trasladarse a un nuevo estadio en el 2012. No ha habido muchos fanáticos en el estadio y se ha responsabilizado de esto, en parte, a la antipatía hacia Loria, por los continuos bajos ingresos de plantilla, y a un acuerdo financiero para el nuevo estadio que fue considerado como injusto para los contribuyentes. Los fondos públicos cubrieron más de tres cuartos del costo total del proyecto, 634 millones.

Loria, comerciante de arte en Nueva York, ha mantenido un bajo perfil en Miami en las últimas dos temporadas. Pero en esta temporada aprobó aumentar los gastos de nómina por un tercio, a unos 100 millones, lo cual aumentó la especulación de que quería un equipo competitivo para hacerlo más apetecible para compradores potenciales.

Miami será escenario del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en julio.

 

Dominicana exhibe el mejor relevo para Clásico Mundial de Béisbol

Por: José Nicolás Gómez. 

En un programa especial de MLB Network, fueron anunciados de manera oficial los rosters de los 16 equipos que participaran del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

La República Dominicana exhibe el mejor cuerpo de relevistas del evento, con figuras de renombre que han sido cerradores de varios equipos de Grandes Ligas, entre los que se pueden citar Jeurys Familia, Fernando Rodney, Alex Colomé, Santiago Casilla y Dellin Betances.

A los lanzadores ya mencionados se suma una poderosa ofensiva, quienes han sido capaces de pegar más de 30 jonrones en temporadas completas en las mayores, como son Nelson Cruz, José Bautista, Robinson Canó, Adrián Beltré, Hanley Ramírez, Manny Machado y Carlos Santana.

La receptoría es la parte más débil del conjunto quisqueyano, Wellington Castillo, conjuntamente con el suplente Alberto Rosario, serán los encargados de guiar a un picheo que luce bastante balanceado, en el que se suman como abridores hombres de la talla de Johnny Cueto, Bartolo Colon, Edinson Vólquez, Iván Nova, Carlos Martínez y Luis Severino.

Recordamos que cada equipo tiene un total de 10 lanzadores designados que podrían ser incluidos a medida que el equipo vaya avanzando, siempre y cuando tomen el lugar de otros que hayan sido parte del roster previamente.

Sin dudas el equipo dominicano sale como fuerte candidato a quedarse con el trofeo que ganaron de manera invicta en el 2013.

 

Puerto Rico se corona campeón de Serie del Caribe

CULIACÁN, México (AP) -- Un elevado de sacrificio de Jonathan Morales impulsó la única carrera en un espectacular duelo de pitcheo que se prolongó a innings extra, y Puerto Rico terminó con una sequía de 16 años sin coronarse en la Serie del Caribe, al superar el martes 1-0 a México en la final.

La carrera, en la parte alta del décimo inning, selló la coronación de los Criollos de Caguas.

"Esto es algo increíble, la mejor experiencia que me ha tocado vivir", declaró Morales a The Associated Press tras el encuentro. "Le doy todo el crédito a mis compañeros, a Yadiel Rivera que se puso en base y nada, sólo salí a buscar un buen contacto y salió la carrera".

Es el 15to campeonato para Puerto Rico en el clásico caribeño, y el primero desde que los Cangrejeros de Santurce se coronaron en el 2000. Para los Criollos fue el cuarto título de Serie del Caribe y el primero desde que se llevaron los máximos honores en Hermosillo 1987.

"A mí me tocó ganar hace 16 años con Santurce, un Campeonato de la Serie del Caribe y ahora al final de mi carrera tengo la bendición de vivir otro título", dijo el pitcher Joel Piñeiro a la AP. "Esto es increíble, estoy muy feliz de ponerle punto final a mi carrera de esta forma. He decidido retirarme del béisbol una vez concluido el Clásico Mundial y esto significa muchísimo para mí".

El tercera base de Puerto Rico, David Vidal, fue designado el Jugador Más Valioso del torneo. Bateó para .417 (24-10) con tres jonrones y cinco remolcadas.

"Es un trabajo en equipo lo que se hizo, para mí fue algo increíble el poder ayudar a este equipo a ganar. Venía con la mentalidad de hacer mi trabajo pero realmente nunca creí poder tener un torneo así de bueno, estoy muy contento por eso y por el triunfo", declaró Vidal a la AP.

En el clímax del apretado duelo de lanzadores, Yadiel Rivera, quién bateó de 4-2 en la noche, abrió la décima entrada con un doble por el jardín central y avanzó a tercera base con un toque de sacrificio de Jesmuel Valentín. Morales conectó profundo por el prado central para impulsar la carrera del triunfo.

"Mi mentalidad era ponerme en base, pude hacer el contacto y sabía que podíamos producir esa carrera", declaró Yadiel Rivera. "Todo mi respeto para México, que fue un gran rival, pero este juego es así, alguien tiene que ganar y ahora nos toca a nosotros celebrar un título que peleamos mucho, nunca perdimos la fe".

El abridor de Puerto Rico, Adalberto Flores, necesitó sólo 61 lanzamientos para completar seis entradas, en las que no toleró carreras y sólo recibió un imparable pero salió sin decisión. La victoria fue para el relevista Miguel Mejía (1-0) con dos entradas en blanco.

Jake Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada.

"Estoy muy orgulloso de mis muchachos, a pesar de arrancar con tres derrotas nunca se rindieron, nunca bajaron la cara y mira lo que han logrado. El mérito es para ellos y esto es para todo Puerto Rico que esperó tanto para celebrar otra vez un Campeonato de Serie del Caribe", dijo Luis Matos, el manager de Puerto Rico.

Óliver Pérez, relevista de México que lanzó la novena entrada en blanco, señaló: "Tenemos que aceptar que hoy fuimos superados. Fue un encuentro muy duro y muy peleado, pero Puerto Rico supo aprovechar la oportunidad que se le presentó y son merecidamente los campeones. Estamos decepcionados por no ganar el campeonato, pero hay que salir con la frente en alto porque se jugó muy buen béisbol".

Los Tigres se ponen a uno del título con el picheo de MacLane

SANTO DOMINGO. Una victoria más separa a los Tigres del Licey de obtener la corona del campeonato de béisbol dominicano.

Anoche, los Tigres vencieron 5-2 a las Águilas Cibaeñas y ponen la serie final 4-2 (pactada a un 9-5). Las Águilas pierden por tercera ocasión corrida en esta final y además se ponen con 0-3 en el Quisqueya en esta ronda.

Los bates aparecieron esporádicamente ante el repertorio presentado por Tyler Alexander (0-1), abridor aguilucho y su rival, Evan MacLane (1-0), por el Licey.

Ambos se enfrentaron el pasado 20 de enero en el segundo partido de la final, también en el Quisqueya y ambos salieron sin decisión en un triunfo del Licey 4-2. Esta vez no ocurrió de esta manera.

Los dos equipos batallaron por siete entradas con tan sólo una carrera de diferencia, pero en el octavo el Licey fabricó tres anotaciones para llevar más relajado a Jairo Asencio al noveno, después de sacar el último out en el octavo, un batazo de Ronny Rodríguez para jugada forzada en tercera.

Sergio Alcántara abrió el primero con sencillo al prado central, se movió a segunda por otro de Donovan Solano por terreno de Alexander. Yamaico Navarro bateó para jugada forzada de primera a segunda, pero en la acción el intermedista Chesny Young tiró mal a la inicial, lo que permitió anotar a Alcántara y Navarro quedó en segunda. Fue el gran daño permitido por Alexander, una carrera sucia.

El Licey tuvo un octavo en el que batearon nueve hombres, siete ante Richard Rodríguez y dos contra Ángel Castro. Yamaico Navarro abrió el episodio con jonrón entre los jardines izquierdo y derecho. Juan Francisco fue boleado y entró a correr en su lugar, Jorge Bonifacio. Mel Rojas jr siguió con un jonrón por el prado derecho para coronar el rally, que seguía abierto aun. Rodríguez sacó dos outs a Diory Hernández (elevado al central) y a Engel Beltré (al izquierdo), pero boleó a Rosmel Pérez y Emilio Bonifacio siguió con sencillo al prado derecho. Fue todo para Rodríguez y vino en su lugar Ángel Castro, quien recibió sencillo de Alcántara con el que anotó Pérez la cuarta del episodio. Donovan Solano fue ponchado para cerrar el episodio.

Entre el primero y el octavo sólo dos hombres llegaron a segunda por las Águilas. En el noveno, Juan Carlos Pérez conectó sencillo al derecho y anotó por triple de Zoilo Almonte a la pared del jardín central; Cesny Young remolcó la segunda vuelta. Asencio sacó los últimos tres outs, e irónicamente el último fue de Johan Camargo, por la misma zona en que Orlando Calixte tuvo un conflicto, pero aquí los fanáticos no entorpecieron la jugada.

MacLane vs Alexander

Un total de 24 bateadores se presentaron ante MacLane durante siete entradas completas en blanco de cuatro indiscutibles.

Alexander enfrentó seis bateadores en ese primer episodio el que aparentó por momentos que se le complicaría. De ahí en adelante se las arregló para retirar nueve bateadores en línea, además de sobrevivir en un quinto episodio en el que con dos outs y hombres en segunda (Sergio Alcántara, boleado) y primera (Donovan Solano, golpeado) ponchó a Yamaico Navarro, quien intentó frenar el “swing”, pero fue consultada con el árbitro de primera, quien decretó que pasó el bate. Navarro protestó la decisión y tuvo que ser contenido por los coaches de tercera Héctor de la Cruz y el de primera, Manny Martínez. El mánager Audo Vicente entró al debate y en consecuencia fue expulsado por el árbitro de la inicial Belman Mejía.

Alexander lanzó 5.2 entradas de tres indiscutibles, una carrera (sucia), cinco ponches y un boleto.

Las Águilas, que fueron blanqueadas en el partido anterior en el Estadio Cibao extendieron su racha de ceros a 17 entradas, hasta que anotaron dos vueltas en el noveno acto.

El factor Calixte

En el tercer episodio, Orlando Calixte abrió la entrada con un doble por el prado izquierdo, el cual quiso extender a triple. Un buen disparo de Mel Rojas al shortstop Sergio Alcántara, quien hizo el corte, y otro más certero aun al guante del antesalista Diory Hernández sobre la tercera base, se convirtió en el primer out de la entrada cuando el corredor se tiró de cabeza en esa base.

Luego en el séptimo, con corredores en segunda y primera, Alcántara conectó un elevado de foul que se metió en la grada baja del lado izquierdo, Calixte persiguió el batazo y cuando casi lo tenía dominado las manos de un fanático impidió el aparente out. Al final, Alcántara bateó para jugada forzada de picher a short para retirar a Emilio Bonifacio en la intermedia.

 

Triste despedida para Andy Marte “El Moreno de Villa Tapia” familiares y amigos le dieron último adiós al exjugador

San Francisco de Macorís.– Fueron sepultados esta tarde (Domingo) los restos mortales del exjugador de béisbol Andy Marte, quien falleció en la madrugada de este domingo en un trágico accidente automovilístico.

Marte se trasladaba solo desde Pimentel a San Francisco de Macorís, cuando su Jeepeta marca Mercedes Benz blaca se estrelló contra una pared en la comunidad de Casa de Alto.

Al momento de su muerte Andy Marte tenía 33 años de edad y había jugado en el béisbol de Grandes Ligas desde la temporada 2005 al 2010 y luego regresó en la 2014 con los equipos de Bravos de Atlanta, Cleveland y Arizona.

En los últimos dos años Marte fue firmado para jugar en la liga profesional de Corea con el equipo KT Wiz.

En la liga dominicana vistió el uniforme para los equipos Gigantes del Cibao, Toros del Este, Leones del Escogido, Tigres del Licey y finalmente con Águilas Cibaeñas.

El velatorio fue realizado en su casa materna en la comunidad de los Limones Villa Tapia, donde el comunicador deportivo Junior Matrillé conversó con el dirigente del equipo Dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, el Sr. Tony Peña.

Habló Tony Peña

"Esto es una terrible tragedia para mí y mi familia, ya que Andy era como un hijo nuestro, no tengo palabras para expresar el dolor que en este momento siento por su pérdida" Expresó el dirigente dominicano

"Le pedimos a todos los jóvenes que se cuiden, que si van a manejar no tome alcohol y por supuesto que sepan controlar la velocidad" Agregó

Junior Matrillé en cobertura especial para Telenord y Fiebre Deportiva también conversó con dos de sus excompañeros, el caso de Angel Castro y Wilson Betemit sobre la muerte de Andy Marte.

Lo que nos dijo Ángel Castro

"Para mí esto es algo increíble, no puedo creer que Andy ha muerto, un gran amigo se me fue para siempre" Expresó Ángel Castro durante el velatorio.

La opinión de Wilson Betemit

"Nunca voy a olvidar a Andy, fuimos buenos amigos, él fue alguien maravilloso fuera y dentro de un terreno de juego, lamentablemente hoy nos despediremos físicamente, pero siempre voy a recordarlo" Dijo Betemit

También asistió el presidente de las Águilas Winston Chilote Llenas y los jugadores Francisco y TJ Peña, Esteban German, Juan Pérez, entre otros.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio Madrid de Villa Tapia, en medio de llantos y lágrimas de cientos de personas que acompañaron a los familiares a darle el último adiós al conocido Moreno de Villa Tapia, Andy Marte.

Descasan en paz querido amigo!

Falleció el lanzador Yordano Ventura en accidente de transito

Accidente Yordano Ventura

Se trata de Yordano Ventura, lanzador de los reales de Kansas City en las Grandes Ligas, la persona que falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en la carretera Juan Adrián, al norte del país. Es el segundo jugador que muere hoy en hecho similar.

“Lamentable!! : Se trata del pelotero YORDANO VENTURA la persona fallecida en accidente en Juan Adrián en la madrugada de hoy” informó el coronel Jacobo Mateo Moquete en su cuenta de Twitter.

Mateo Moquete indicó “lo acaba de confirmar su amigo 9de Yordano) Franklin Medrano a las Patrullas de Carreteras @MOPCRD en el lugar de los hechos”.

El vocero de la Comición Militar de Obras públicas dijo que en el lugar hay un médico legista.

Ambos jugadores pertenecían a las Aguilas Cibaeñas, pero ninguno estaba participando en el actual torneo.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/22/confirman-yordano-ventura-tragico-accidente-segundo-pelotero-que-muere-este-domingo#sthash.D6ti0HLD.dpuf

Amigos de pelotero Andy Marte le habrían pedido la llave de su vehículo para llevarlo

San Francisco de Macorís. – Los restos del pelotero Andy Marte, quien murió en un accidente de tránsito esta madrugada, son velados en la comunidad de Los Limones, Villa Tapia, donde han acudido personalidades ligadas al mundo deportivo.

Los informes sobre la muerte del deportista también indican este se encontraba  en estado de embriaguez al momento del accidente y que previamente, en uno de los centros de diversiones del municipio Pimentel, algunos de sus acompañantes le habrían pedido la llave de su vehículo para uno de ellos conducir y, este supuestamente se habría negado de forma categórica.

El cuerpo sin vida del Andy Manuel Marte Hernández será sepultado esta tarde en el cementerio municipal de Villa Tapia.

El accidente

En un hecho que enluta a la comunidad deportiva nacional, el destacado infielder dominicano de Grandes Ligas y jugador de Las Águilas Cibaeñas, Andy Marte Hernández, murió esta madrugada tras accidentarse en su vehículo, una yipeta Mercedes Benz, blanca.

Los primeros informes de la tragedia fueron dados a conocer por la Comandancia Regional Nordeste de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, quien dijo que el pelotero murió a consecuencia de los golpes recibidos al producirse el accidente.

Andy Marte, de 35 años de edad, quien era jugador de las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana y residía en Los Limones de Villa Tapia, murió al presentar trauma craneoencefálico severo, fractura de brazo izquierdo y pierna derecha, según diagnóstico médico. 

El parte policial señala que jugador viajaba por la carretera San Francisco de Macorís-Pimentel y que al llegar a la comunidad Casa de Alto, se produjo un deslizamiento en el vehículo que conducía a las 2:00 de esta madrugada.

Marte partió con destino a San Francisco de Macorís, desde Pimentel, ocurriendo el accidente en el tramo carretero de la peligrosa vía, donde con frecuencia ocurren accidentes principalmente en hora de la noche. El parte policial no señala si el pelotero iba solo.

Marte Hernández estuvo en el roster este año y motivado a una molestia en el hombro no pudo jugar, era nativo de la comunidad Guásuma, de Villa Tapia, que hoy esta consternada por el hecho.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/22/amigos-pelotero-andy-marte-habrian-pedido-llave-vehiculo-para-llevarlo#sthash.jmDTHGcy.dpuf

Las Águilas vienen de atrás y ganan el primero

Francisco Peña rompió un empate en la séptima entrada y Zoilo Almonte conectó un jonrón de dos carreras para conducir la primera victoria de las Águilas Cibaeñas en la Serie Final al derrotar 4-3 a los Tigres del Licey durante un partido celebrado ayer en el estadio Cibao de Santiago.

Las Águilas, que perdían 3-1 en el sexto episodio, igualaron el marcador a tres carreras gracias al palo de Almonte productor de dos carreras, mientras que en el séptimo, Peña le dio ventaja a las Águilas con la cuarta ante el relevista Austin Fleet (0-1), suficiente para que el equipo amarillo lograra su primer triunfo en una final invernal desde el 29 de enero de 2012 cuando lo hicieron ante los Leones 9-2.

“El equipo nuestro nunca se da por vencido. Tenemos que seguir jugando fuerte. Tenemos que salir mañana a jugar inning por inning. El Licey es un equipo de mucha tradición y con unas letras que pesan mucho al igual que el de las Águilas”, dijo Peña a la cadena de transmisión después del juego. Las Águilas, tras caer en el primer partido del Round Robin (27 de diciembre 4-1) llevan seis victorias en línea ante el Licey.

“Nos sentimos comprometidos. Esta es una final de muchas expectativas. El Licey es un equipo muy competitivo y no se le puede dar mucho chance”, indicó Almonte. 

Nuevamente el relevo de las Águilas cumplió su cometido luego de que el abridor Chris O’Grady no pudiera pasar de las cinco entradas. Cinco relevistas se combinaron de apenas un hit. Juan Grullón (1-0) se llevó la victoria, mientras que Josh Judy se apuntó el salvamento, su séptimo y el número 22 de la temporada completa. A pesar de que se vendieron todas las taquillas, el estadio Cibao no se llenó a toda capacidad.

Las carreras

Las Águilas tomaron el control del partido en la misma primera entrada ante el abridor Johan Flande. Jonathan Villar abrió el episodio con un imparable al prado derecho y fue remolcado por un triple de Ronny Rodríguez también al jardín derecho. Luego, los Tigres igualaron las acciones a una carrera por bando en la apertura de la segunda entrada. 

Diory Hernández produjo la del empate. En el tercer inning, los azules colocaron el marcador a su favor al producir la segunda carrera con rodado de Juan Francisco a la inicial. El Licey continuó su ataque ante el picheo amarillo en la quinta entrada, cuando con un out y hombres en tercera y primera, Rogers bateó un rodado de frente al siore (Villar), quien forzó a Francisco en la segunda, pero Rodríguez tratando de completar una doble matanza hizo un tiro desviado a la inicial, lo que aprovechó Navarro para anotar. En el sexto y con un out, Almonte pegó el jonrón ante Flande, mientras que en el séptimo, Peña selló el triunfo en el inicio de la final.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/20/las-aguilas-vienen-atras-ganan-primero#sthash.K3WjXafU.dpuf

Ozzie Guillén: Peloteros de MLB no deberían jugar en Venezuela

Ozzie Guillén sabe que una lesión en la pelota invernal puede costarle caro a una estrella de Grandes Ligas, y por eso el exjugador y manager opinó que los peloteros de las mayores no deben regresar a su país natal para participar en la liga local. Incluso aunque el propio Guillén dirija en Venezuela.

Figuras como Félix Hernández (Marineros de Seattle) y Alcides Escobar (Reales de Kansas City) jugaron esta temporada en la liga venezolana, en la que Guillén llevó las riendas de los Tiburones de La Guaira hasta su eliminación el martes en las semifinales del torneo.

"Un pelotero de estos se llega a lesionar y no va a venir un fanático, no va a venir un dueño (de equipo venezolano), no va a venir ninguno a darle los miles de dólares que se ganan, los millones de dólares que ganan" en Estados Unidos, indicó Guillén, enfatizando que en repetidas ocasiones ha advertido a muchos peloteros que lo mejor es no jugar en su país natal.

"Sinceramente, le agradecemos que ellos sean parte de la liga, pero personalmente yo creo que ningún pelotero de Grandes Ligas debería jugar aquí", sentenció.

Como suele hacer, Guillén no se guardó ninguna opinión al hablar con The Associated Press en el Estadio Universitario de Caracas al final de su primera temporada como manager en Venezuela, y en su regreso a los dugouts después de una aciaga —y única— campaña con los Marlins de Miami en 2012.

El manager que condujo a los Medias Blancas de Chicago al campeonato de la Serie Mundial en 2005 reconoce que fácilmente podría estar disfrutando con su tiempo libre y su afición por acudir a plazas de toros en España y Colombia.

También insiste que no tomó las riendas de los Tiburones con el fin de tratar de volver a las mayores en Norteamérica. Más bien, asegura que tenía una deuda con Venezuela y su torneo profesional.

"Están diciendo que yo vine para acá para ver si me dan trabajo en las Grandes Ligas", expresó. " Yo vine para acá porque quiero estar aquí, me gusta estar aquí... por más nada".

El béisbol es el deporte número uno en Venezuela y la presencia de estrellas como Escobar, que jugó con los Tiburones, ayuda en un campeonato que sirve para aliviar las penas de los fanáticos que día a día sufren los embates de la continuada crisis social, política y económica que los agobia.

"Esto no es por la plata, no. Es por la pasión que tiene uno por esto. Tú crees que Escobar va a querer estar montado en un autobús a las cuatro de la mañana" para viajar "de aquí a Puerto La Cruz", sede de los Caribes de Anzoátegui, un recorrido de unos 350 kilómetros de carretera en muy mal estado.

Guillén, que el viernes cumple 53 años, se venía desempeñando como analista de la cadena ESPN Deportes, lo que lo obligó a realizar una pausa como timonel para cumplir compromisos laborales durante el desarrollo de la pasada Serie Mundial.

Los propietarios de los Tiburones no dejaron pasar la oportunidad de firmar al más afamado jugador que vistió durante 13 campañas la camiseta de ese equipo. Los condujo hasta las semifinales, donde fueron eliminados por los Cardenales de Lara.

Guillén afirma que lo hizo únicamente por darse el gusto de dirigir en el país al equipo de sus amores, que levantó su último título en enero de 1985.

El Novato del Año de la Liga Americana de 1985 estuvo al mando de los Medias Blancas entre 2004 y 2011. Fue elegido como el Manager del Año de la Liga Americana en 2005, la temporada en la que el equipo ganó su primera Serie Mundial desde 1917.

Nueve campañas en las mayores, donde acumuló 747 victorias y 710 derrotas, no le facilitaron las cosas para dirigir en Venezuela. Guillén reconoció que esa responsabilidad en su país es "bastante estresante" y entraña una serie de retos a los que rara vez se enfrenta un manager de Grandes Ligas.

Uno de esos retos es la obligación de hacer "un roster semanal" durante la temporada, "para mí eso es más difícil que tener un solo" listado de jugadores desde el comienzo de la campaña, resaltó.

Tras esta experiencia como manager, Guillen afirma que confirmó su visión que el béisbol venezolano está más robusto que nunca.

Descartó que la calidad y el número de jugadores que exporta Venezuela se vea afectada por la crisis, ni por el hecho que en años recientes la mayoría de los equipos de las mayores han cerrado sus academias en ese país.

Al hablar sobre la posibilidad de volver como manager en la próxima temporada, Guillén afirmó que esa decisión la tomará en consenso con su esposa Ibis Cárdenas, con quien contrajo matrimonio en 1981, justo en el año que debutó con los Tiburones.

"Yo no tengo vergüenza de decir que hay que preguntarle a las mujeres, por eso es que en mi casa hay respeto", comentó el manager, quien dice que ha sido la clave de 33 años de "feliz matrimonio" y de la buena relación que tienen con sus tres hijos.

Fuente: Yahoo

Los Gigantes triunfan y suben al 2do lugar de la semifinal del béisbol dominicano

Maikel Franco

Los Gigantes del Cibao vencieron siete carreras a seis a los Leones del Escogido, en un partido en que por segundo día consecutivo falló el pitcheo de relevo del equipo rojo, que vio perder ventajas en dos ocasiones en el partido, en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana que tiene a las Águilas Cibaeñas encampanadas en la primera posición con marca de 8-1.

En la jornada del viernes perdieron de los Tigres del Licey, un juego que estuvieron ganando por ventaja de tres carreras. Diez indiscutibles despacharon los triunfadores, incluyendo tres del Grandes Ligas Maikel Franco, quien impulsó dos carreras.

Fue el único partido en la jornada sabatina del round robin, reasignado, que fuera suspendido el pasado 27 de diciembre. Tuvo como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo pone a los ganadores con marca de 3-5 igualado con los Tigres del Licey en la segunda posición a 4.5 juegos de los punteros, mientras que los Leones del Escogido se quedan solos en la última posición con récord de 2-6 a cinco juegos y medio del primer lugar.

Las tres victorias de los Gigantes han sido frente a los Leones del Escogido. Mañana reciben a los Tigres del Licey con Matthew Zielinski, mientras que los felinos rayados dependerán de Yohan Flande. Ambos lanzadores son zurdos.

Los lanzadores

Cory Riordan, proveniente de los Toros del Este, fue la opción del dirigente de los Gigantes para iniciar el partido, mientras que Carlos Pimentel comenzó por el Escogido; Riordan salió del montículo después de 4.2 innings, dos carreras, ambas limpias, seis hits, un ponche, permitió un jonrón; para ser seguido por José Flores; Jim Patterson; Johnny Núñez; José Valverde; Joel Peralta (1-0) , el ganador y Ramón Ramírez que se acreditó su segundo salvamento.

Luego de Pimentel que lanzó en 2.1 innings, permitió dos carreras, cuatro hits, ponchó dos y concedió dos transferencias, lanzaron por los Leones Daniel Corcino; Craig Stem; Ryan Kussmaul; Enny Romero, Fernando Rodney, José Casilla (0-1), el prededor y Héctor Neris.
Fuente

Águilas Cibaeñas ganan su octavo partido en línea con apretada triunfo sobre Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El  importado Christopher O’Grady tiró cinco entradas de dos incogible y una vuelta guiando a Las Aguilas Cibaeñas a una apretada victoria 2-1 sobre los Gigantes del Cibao logrando su octavo triunfo consecutivo del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano.

O’Grady enfrentó 19 bateadores en cinco episodios completo no concedió boleto y poncho tres para adjudicarse el importante triunfo.

Bryan Rodríguez fue el serpentinero derrotado permitiendo las dos carreras del conjunto, con cuatro imparables y una trasferencia.

Las Aguilas tuvieron un gran relevo en tres entradas del importado Tyler Alexander quien solo permitió dos incogibles sin carreras y ponchó cuatro.

Josh Yudy se encargó de dominar a la fuerte artillería Gigante en la novena entrada para adjudicarse su sexto salvamento del todos contra todos.

Con su triunfo Las Aguilas colocaron su record en 8-1 dominando el todos contra todos mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 2-5.

Las Aguilas anotaron dos  carreras en la tercera entrada abriendo el episodio Daniel Santana con imparable al central se estafó la intermedia Ronny Rodríguez ligó hit por la intermedia, Juan Carlos Pérez remolcó a Santana con sencillo al prado derecho y Zoilo Almonte impulsó a Rodríguez con incogible al prado derecho.

En el cierre de la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por el central de Garabez Rosa.

 Los mejores bateadores por las Aguilas fueron Zoilo Almonte con dos inatrapables, Daniel Santana, Angel Franco, Rainel Rosario, Juan Carlos Pérez, Ricardo Nanita y Ronny Rodríguez un sencillo cada uno.

Por los Gigantes los mejores al madero fueron Garabez Rosa un cuadrangular, y Keitel Marte, Nelson Cruz y Maikel Franco un incogible cada uno.

Se retiró el deportista más completo de la historia

El estadounidense es considerado el mejor decatleta de la historia (AFP)

El estadounidense es considerado el mejor decatleta de la historia (AFP)

Ashton Eaton, múltiple campeón de decatlón, se retiró de la competencia profesional a los 28 años, después de "haberlo dejado todo". Poseedor del récord mundial, optó por poner punto final a su carrera antes de no poder mantener su potencial.

Su mujer, Brianne Theisen-Eaton, consideró la decisión de su pareja y también anunció su retiro. La canadiense obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Lo he dado todo al decatlón; hice todo lo que pude y quiero dar las gracias a todos los aficionados que me han seguido. Me retiro en el mejor momento de mi vida", sentenció el estadounidense de 28 años en su cuenta de Twitter.

El atleta quedó en la historia tras ser doble campeón de la disciplina que reúne 10 pruebas combinadas. En Londres 2012 obtuvo su primer título y lo revalidó en Río 2016. Sólo dos deportistas más aparecen en esa lista: Bob Mathias (1948 y 1952) y Daley Thompson (1980 y 1984).

También cuenta, entre su palmarés, con el récord mundial de decatlón con 9.045 puntos, que obtuvo en el Campeonato Mundial de 2015.

"Francamente no hay mucho más que pueda hacer en este deporte", dijo Eaton en su sitio web. "He dado al atletismo los mejores años de mi vida y me siento orgulloso de haber explorado mis límites en una disciplina tan compleja como es el decatlón".

Por su parte, la atleta canadiense fue subcampeona en los campeonatos del mundo de Moscú 2013 y Pekín 2015, mientras que en la competencia de Portland 2016 ambos alcanzaron la medalla de oro.

"Estos últimos cuatro años di todo lo que tenía dentro al atletismo y puse mi vida en ello", dijo Theisen-Eaton, y agregó: "En estos momentos ya no siento la pasión por el atletismo que sí tuve tiempo atrás".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2017/01/05/se-retiro-el-deportista-mas-completo-de-la-historia/

Sin manos ni pies, la historia de superación de Philippe Croizon en el Rally Dakar

El Dakar también es también una historia de superación. En el caso del francés Philippe Croizon es la opción de demostrarse a sí mismo que los imposibles no existen. Es que este atleta minusválido de 47 años aceptó el gran desafío de esta aventura motorizada y está intentando completar los 8.823 kilómetros de esta edición sin manos ni pies en un auto especialmente equipado en Berlín.

Su sonrisa contagiosa revela que pese a las adversidades, Croizon tiene ganas de desafiar a una frase tan contundente como rotunda como el “No se puede“. Es que en 1994, le fueron amputados sus cuatro miembros como resultado de una descarga eléctrica de 20.000 voltios que sufrió a los 26 años, cuando intentaba reparar una antena de televisión en el techo de su casa familiar en la localidad de Saint Rémy-sur-Creuse.

Lejos de quedarse a esperar que la vida le pasara por encima, el francés decidió aceptar en 2010 su primer gran desafío: cruzar a nado el Canal de la Mancha. “Fue una idea que se sembró en mi cabeza mucho tiempo antes de realizarlo… es más fue mientras estaba en el hospital y me recuperaba del accidente. Es en ese momento que decidí que debía hacer esa proeza para mí, pero también como un mensaje alentador para todos aquellos compañeros de desgracia que han perdido el interés por la vida”.

Pasó 13 horas en el agua uniendo las costas de Francia e Inglaterra a través del Canal de la Mancha; luego se propuso unir los cinco continentes a nado. En mayo de 2012 completó la prueba entre Australia y Asia -20 kilómetros entre Papua &Nueva Guinea e Indonesia- en siete horas y media; en junio cruzó el Mar Rojo desde Egipto a Jordania -19 kilometros- en cinco horas y en julio completó sus hazañas al cruzar el Estrecho de Gibraltar desde Tarifa a Tanger -14 kilómetros- en menos de cinco horas.

Su tono es jocoso y juguetón: transmite felicidad, alegría y ganas de vivir. Tanto en la preparación extensa para este Dakar como en sus tres días de travesía disfruta la complicidad de su copiloto Cedric Duple. Esa ilusión contrasta con la frase resonante que pronunció en una entrevista con la BBC, en la que confesó que en la semana posterior al accidente prefería morirse.

“La familia me ayudó mucho a superar aquel momento: tanto mi mujer Suzana como mis hijos Jérémie y Grégory. Me disculpé con la muerte por haber luchado contra ella y me decidí a vivir”, explicó Croizon, quien además ostenta el récord de buceo en profundidad para un cuádruple amputado con 33 metros logrado en 2013 en Nemo 33, un complejo acuático ubicado cerca de Bruselas.

En 2016, el desafío personal de Croizon fue más allá: se puso en la cabeza correr el Dakar. Para conseguir hacer realidad este objetivo debió convencer a la organización de aceptarlo para formar parte de la legendaria caravana y luego conseguir un auto que se adaptara a su discapacidad, en un camino que ya habían transitado en esta prueba Albert Llovera, Isidre Esteve (que marcha 40° en esta edición del rally) o Alberto Prieto.

“Philippe es una persona muy interesante, es muy fuerte. Su espíritu de superación es el mismo que tiene esta competencia” afirma el director del Dakar, Etienne Lavigne. “Le aceptamos la inscripción porque él ya tiene una licencia deportiva otorgada por la Federación Internacional del Automóvil y porque superó exitosamente el examen de extracción del auto, algo que le fue realmente fácil de hacer. Es una persona que gusta de los desafíos, de la aventura y no teníamos por qué impedirle lograr su deseo”, declaró Lavigne a dpa.

Fue vital la ayuda económica del príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, doble campeón del Dakar en 2011 y 2015, y con su espíritu olímpico (fue dos veces atleta por su país en Londres 2012 y Río 2016) donó 100 mil euros para que el galo consiguiera financiar su participación junto al experimentado Yves Tartarin, jefe de equipo con una experiencia de 18 participaciones en el Dakar.

Para poder guiar su buggy BMW, Croizon utiliza un joystick (un control parecido al de un videojuego), que utiliza para acelerar, frenar y girar el volante. Casi todo lo hace con el brazo derecho: acelerar, frenar y girar el volante; el izquierdo solamente lo utiliza para encender las luces y poner la marcha atrás.

“Llegamos a este desafío y espero poder saludar a todos desde la rampa de Buenos Aires. Detrás de esta sana locura hay doce personas de asistencia y muchas horas de preparación. Es una nueva posibilidad para sentirme vivo”, cuenta Croizon, que en Tucumán se ubicaba 68° en la general de autos.

La segunda etapa de este Dakar, que unió Resistencia con esta ciudad, fue terreno de reivindicaciones de los favoritos, con el triunfo del australiano campeón defensor Toby Price (KTM) en motos y el nueve veces laureado en el mundial de Rally, Sebastien Loeb, en autos.

De esta manera, Peugeot, que el año pasado logró el título de la mano de Stephane Peterhansel, le envió un claro mensaje a su gran rival, Toyota: está dispuesto a revalidar su corona en este 2017. La tercera etapa, hoy rumbo a San Salvador de Jujuy, acerca al pelotón a su máximo desafío en este Dakar: la altura.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2017/01/04/sin-manos-ni-pies-la-historia-de-superacion-de-philippe-croizon-en-el-rally-dakar/

Circulo Cronistas de SFM premia a Bobby Dickerson como Dirigente del año temporada 2016-2017

El círculo de cronistas deportivos de San Francisco de Macorís,  que preside el cronista deportivo Junior Matrillé, el pasado martes  premió al dirigente de los Gigantes del Cibao Bobby Dickerson, por su destacada labor en liga de beisbol dominicano, que en esta temporada 2016-2017 está dedicada a Don Chito Asmar.

Dickerson que está  incursionando por primera vez en la pelota invernal fue recomendado por Nelson Cruz para esa posición, ellos tienen una bonita amistad, y también tienen la oportunidad de estar juntos en el mismo equipo, Gigantes del Cibao. Dickerson, actualmente es coach de tercera del equipo de Baltimore en MLB.

“Es un honor recibir la oportunidad, es el mejor béisbol en el mundo para esa fecha, cuando no hay béisbol de Grandes Ligas no existe un mejor lugar para el béisbol que la República dominicana, me ayudara con mi carrera, ser más inteligente y aprender más sobre los jugadores latinos estando en su cultura, manifestó Dickerson al colega Junior Matrillé.

Los Gigantes  del Cibao terminaron en la primera posición al finalizar la jornada de  temporada regular, con record de 27-23. El equipo que busca clasificar en su aniversario No. 20, cuenta con la integración de los estelares: Nelson Cruz, Ketel Marte y Maikel Franco que debutaron el mismo día en el estadio Julián Javier. Actualmente con record de 1-3 en este todos contra todos.

 

Más Artículos...

  1. Águilas vence 7-5 a Gigantes en Round Robin
  2. Gigantes del Cibao anuncia la contratación de tres importados
  3. Nelson Cruz y Ketel Marte debutarán este martes frente a las águilas en el Julián Javier
  4. Quiénes son las hermanas Sozahdah, las sensuales "doctoras" que provocaron el escándalo sexual de Samir Nasri
  5. Cristiano Ronaldo recibió una oferta de 315 millones de dólares para ir a jugar a China
  6. Gigantes eligen a Aneurys Tavares y Licey a Wilfrin Obispo en Draft
  7. Partido pospuesto Estrellas vs Gigantes se jugará mañana en el Estadio Quisqueya
  8. Fallece Craig Sager, carismático reportero televisivo de NBA
  9. ¿Fantasmas en el funeral de los jugadores del Chapecoense? Este video lo comprueba
  10. Gigantes del Cibao anuncian rotación de abridores para los próximos juegos
  11. Jeurys Familia recibe permiso para lanzar con los Gigantes del Cibao
  12. Muere prospecto de Minessota en accidente de tránsito
  13. Circulo de Cronistas de SFM premia a Carlos Paulino como jugador Gigante de la semana
  14. 60 puntos en 29 minutos: la histórica noche de Klay Thompson en la NBA [ Video ]
  15. Entrevistas a Ramón Ramírez y Wilmer Difó [ Video ]
  16. Entrevista a Miguel Tejada de las Águilas Cibaeñas [ Video ]
  17. Manny Acta habla sobre su doble rol en el equipo de las Águilas Cibaeñas
  18. El motivo por el cual aún no se dieron a conocer los nuevos documentos de Football Leaks
  19. Operan a Albert Pujols del pie derecho; podría no jugar cuatro meses
  20. Gigantes del Cibao despluman a las Águilas Cibaeñas a batazos