TEMAS >

Deportes

Moisés Alou deja el Escogido; alega irrespeto de fanáticos y la inseguridad ciudadana

Moisés Alou anunció este viernes que desde el pasado lunes abandonó la gerencia general del equipo Leones del Escogido y dijo que uno de los factores que influyó en su decisión  fue “la falta de educación y el irrespeto de algunos fanáticos”.

“El pasado lunes me retiré de mi puesto de gerente general”, acotó por la vía telefónica al programa Grandes en los Deportes.

“Desde que sale a las calles sientes la mala educación de los dominicanos. Este año las cosas fueron más hostiles con los fanáticos”, subrayó

El ex pelotero dijo también que la inseguridad ciudadana que hay en el país, fue otro factor que lo llevó a tomar la decisión. “La inseguridad ciudadana en RD también influyó en mi decisión de dejar el @EscogidoBBClub porque no puedo viajar siempre al interior”, dijo de acuerdo a unos de los mensajes colgados en la cuenta de Twitter del programa.

Alou explicó que el equipo rojo designó en su puesto a José Gómez y expresó que no fungirá como asesor del Escogido. “No voy a estar en nada en el Escogido”, adujo, según los tuis del programa.

De igual modo, dijo desconocer cuál será el futuro del mánager del equipo, Luis rojas. “El futuro de Luis Rojas dependerá de @JoseGomezFrias y de los dueños del Escogido”.

De su lado, el equipo agradeció a Alou los años que estuvo con ellos y destacó la labor que realizó. “Gracias por toda tu entrega y dedicación. Todos los #escogidistas nunca olvidaremos estos años de éxito marcados por tu gestión. Tú #leyenda será eterna para este equipo. Nos enseñaste a mantener la Fe y acuñar la frase #DuroDeMatar como nuestro sello . #GraciasMoisesAlou #Ruge“, posteó en  su cuenta de Twitter.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2018/02/02/moises-alou-deja-el-escogido-alega-irrespeto-de-fanaticos-y-la-inseguridad-ciudadana/

Otros Artículos recientes

Ex jugador de la NBA y su esposa fallecen en accidente

La cantante Leah LaBelle y su esposo Rasual Butler, ex jugador de la NBA, murieron en una colisión de un automóvil en Studio City, California este miércoles. Según los informes, Butler conducía el vehículo antes de perder el control aproximadamente a las 2 a.m. Su Range Rover golpeó un parquímetro y una pared antes de voltearse. La policía cree que estaba acelerando antes del accidente, según informo el portal TMZ.

LaBelle de 31 años fue concursante en la tercera temporada de “American Idol”, que tuvo lugar en 2004. Después de críticas entusiastas de Paula Abdul y un 12º puesto, firmó un contrato conjunto con Epic Records.

Butler de 38 años fue reclutado por Miami Heat en 2002 y jugó en la NBA hasta 2016, con los Chicago Bulls, Los Ángeles Clippers, Indiana Pacers y San Antonio Spurs. Más recientemente, formó parte de la liga BIG3 de Ice Cube.

 

 

Águilas Cibaeñas se coronaron campeón del torneo otoño invernal 2017-2018

Las Águilas Cibaeñas se coronaron campeón del torneo otoño invernal 2017-2018 al vencer 11-5 a los Tigres del Licey en su casa. Es la corona 21 que logra la novena con sede en Santiago, y así se colocan a una del Licey, los máximos ganadores del torneo que se juega desde 1951 en el país.

De inmediato, los fanáticos del equipo cibaeño se bajaron al terreno de juego a celebrar la victoria. En la avenida Abraham Lincoln, en el llamado “Lincolanzo”, los seguidores del conjunto mamey celebran con banderas, pitos y bocinazos su victoria.

La acción del juego

El abridor mexicano Rolando Valdez entró descontrolado en el tercero y pagó por ello. Otorgó boleto a Ronny Rodríguez, Jonathan Villar sorprendió con toque por el lado derecho que le permitió llegar a salvo a primera, Junior Lake también llegó a la inicial por transferencia para llenar las bases y Danny Santana disparó sencillo al jardín derecho productor de una vuelta.

Subió al box Francisco del Rosario, que otorgó base a Edwin Espinal, entró la segunda vuelta, Johan Carmargo falló con elevado a segunda y Christian Bethancourt también recibió cuatro “malas” para remolcar la tercera anotación. Entró a lanzar Alexis Candelario, que ponchó a Félix Pérez, pero Juan Carlos Pérez disparó sencillo productor al central y en la jugada también anotó Espinal al aprovechar un tiro errático de Bonifacio para el 5-0.

Los felinos amenazaron en el tercero, con dos outs, a través de doblete de Julio Borbón y boleto de Erick Aybar, pero Ronny Rodríguez hizo una atrapada de película en segunda a un roletazo de Yamaico Navarro para culminar la entrada.

En la apertura del cuarto capítulo Juan Francisco descifró un pitcheo que se quedó alto y pegó un cuadrangular kilométrico para descontar (5-1).

Ya en el quinto Maya no tenía pólvora. Emilio Bonifacio abrió con hit al derecho, Sergio Alcántara le siguió con sencillo por la misma zona que colocó corredores en las esquinas. Subió a lanzar Jhan Maríñez, que dominó con elevado al central a Borbón y entró la segunda azul.

En el sexto la novena amarilla volvió a pisar el plato. Juan Carlos Pérez fue golpeado por Alexis Candelario, luego se robó la segunda, entró a lanzar Marlon Arias, que toleró sencillo productor al central a Villar y dominó a Lake con elevado al derecho y a Santana con línea al campo corto.

Pero los azules volvieron a descontar en el séptimo y se colocaron 6-4. Abel de los Santos transfirió a Sebastián Valle y Bonifacio pegó doblete que colocó hombres en tercera y segunda. Subió a la lomita Richard Rodríguez, que ponchó a Alcántara y Borbón, pero Aybar bateó imparable y anotaron los dos corredores antes de Navarro cerrar con elevado al derecho.

La visita volvió a alejarse en el octavo con cuadrangular solitario de Félix Pérez. La ventaja se colocó a nivel de “espeso rally” cuando Camargo encontró a Santana y Espinal (que habían pegado hits) en base y los remolcó con sencillo al izquierdo y Juan Carlos Pérez produjo dos más con hit al left para el 11-4.

Fuente: https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/aguilas-campeon-FH9090689

Roy Halladay tenía morfina en su cuerpo el día accidente

Un par de meses después de la muerte de Roy Halladay, se dieron a conocer resultados contundentes de la autopsia de la leyenda de Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia, dando a conocer detalles más a fondo de lo que pudo causar su muerte.

De acuerdo con el diario de TMZ Sports, uno de los forenses reveló que un fuerte trauma y asfixia fueron las principales causas de su muerte. Así como también, resaltó la presencia de morfina en su sistema al momento del accidente.

Además, indica que los resultados toxicológicos mostraron que Halladay tenía zolpidem al igual que morfina. Además que los resultados dieron positivos en anfetaminas.

La misma fuente indica que por medio de la FDA que más de 50 ml en el sistema aumenta el riesgo de accidente a un grado. Halladay tenía 72 ml en la sangre, según el reporte.

En el accidente, el “Doc” sufrió una hemorragia subdural, con múltiples fracturas de costillas y pulmón.

Por otro lado, fuentes familiares a la autopsia indicaron que los resultados son contundentes para una persona que abusaba de algún tipo de medicamento.

 

Los Gigantes se acercan a un juego de la clasificación y pone al Escogido al borde del precipicio

Los Gigantes del Cibao lograron un triunfo la madrugada de este martes que mantiene en sus manos el destino dentro del round robin, mientras que colocaron al Escogido contra las cuerdas, a un golpe de quedar noqueado.

La tropa nordestana se impuso 8-5 a la escarlata en partido afectado por la lluvia y una interrupción eléctrica que inició a las 9:00 de la noche del lunes concluyó sobre las 2:00 de la madrugada del martes.

El resultado envió a los Leones (6-9) al cuarto lugar, un juego detrás de los Gigantes (7-8). Los Tigres del Licey van delante con 9-6 y las Águilas Cibaeñas le siguen con 8-7.

Los cacaotaleros se miden este martes a las cuyayas en un partido que, de ganarlo, puede provocar un empate en la segunda posición.

José de Paula se acreditó el triunfo con relevo de 2.2 entradas de una carrera, en sustitución del abridor Evan MaClane, quien abandonó por lesión, tras embasar a los dos primeros bateadores del juego.

Elih Villanueva, abridor escarlata, cargó con la derrota, al aceptar dos vueltas en 1.2 episodios.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar con dos vueltas en la segunda entrada. Abiatal Avelino y Leury García conectaron sencillos productores.

Los Leones descontaron en el tercero, la combinar doble de Franchy Cordero y sencillo de Matt Hague.

Los Gigantes marcaron cuatro en el sexto. Los batazos más importantes de la entrada fueron doble Leury García y sencillo de Hanser Alberto, ambos remolcadores de una vuelta.

Los nordestanos anotaron otras dos en el séptimo con elevado de sacrificio de García y sencillo remolcador de Alberto.

Los rojos se acercaron con tres anotaciones en el octavo. Luis Liberato pegó sencillo impulsador y Franchy Cordero trajo dos con un doble. Pedro Ciriaco aportó sencillo productor en el octavo.

Por los Gigantes, García remolcó tres y anotó una con doble y dos sencillo; Alberto tres sencillos con dos remolcadas y una anotada; Carlos Paulino dos sencillos, dos boletos y dos anotadas; y Anderson Féliz pegó dos hits de una base.

Los mejores bateadores escarlatas fueron: Cordero con triple, doble, sencillo, dos remolcadas y una anotada; Valdespín con un doble, Eury Pérez dos sencillos con una anotada; Ynoa con un hit, dos boletos y dos anotadas; mientras que Hague y Ciriaco aportaron sendos sencillos remolcadores.

Los Leones son visitantes este martes ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La estrategia financiera de la esposa de Schumacher para mantener vivo al ex piloto

El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufrió un accidente esquiando en los Alpes franceses que hasta el día de hoy lo tiene en estado vegetativo gracias a los esfuerzos médicos, al avance de la ciencia y al sacrificio de su familia.

Aquel episodio derivó en una internación que comenzó en un hospital de alta complejidad y al día de hoy continúa en la mansión que su familia posee a orillas del lago Geneva, en Suiza.

La mansión en la que está internado SchumacherLa mansión en la que está internado Schumacher

Por decisión de su esposa Corinna Betsch, el siete veces campeón de Fórmula 1 está internado en un cuarto de su enorme casa bajo la supervisión de un equipo médico compuesto por 15 personas y coordinado por el profesor Richard Frackowiak. Todo esto cuesta una fortuna a la familia que se encarga de manejar el dinero embolsado por el ex piloto alemán durante su etapa como deportista.

Desde que Schumacher sufrió el accidente, varios sponsors le han retirado su aporte y todo se ha vuelto cuesta arriba. Según reveló la Daily Mirror en 2015 el tratamiento domiciliario cuesta cerca de 165 mil dólares por semana, por lo que ya llevan gastado más de 26 millones de dólares.

Schumacher junto a su esposa, CorinaSchumacher junto a su esposa, Corina

Para esto Corinna Betsch ha comenzado a desprenderse de varios tesoros de la familia. Entre las ventas más destacadas, resalta la cabaña que poseían en Noruega, a kilómetros de la capital, Oslo.  El terreno era de 645 m² y disponía de spa, gimnasio, garaje para siete coches y acceso directo a pistas de esquí. La misma fue vendida en 2015 a cambio de 2,5 millones de euros (casi 3 millones de dólares).

Otro de los objetos preciados que ya no pertenecen más al clan Schumahcer es el Rolls-Royce Phantom coupé que la familia utilizaba para viajar. Un volante recubierto en piel, acabados de madera, un ordenador propio y un sistema de llave inteligente, son algunos de los cientos de detalles que hicieron que su valor sea de 380 mil dólares.  Lo más original, era la chapa con la firma y el nombre del alemán.

El Rolls Royce que vendió la familia SchumacherEl Rolls Royce que vendió la familia SchumacherLa chapa del Rolls Royce de SchumacherLa chapa del Rolls Royce de Schumacher

Además, en julio de 2014, se conoció que el avión privado de uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo mundial también tenía colgado el cartel de "se vende". Un Falcon 2000 EX que según informó el diario alemán Bild había sido adquirido por el ex piloto de Ferrari por 25 millones de euros (29,8 millones de dólares), pero que la familia estaba dispuesta a venderlo por 20 millones de euros (23,8 millones de dólares).

(Reuters)(Reuters)

Mientras tanto, Schumacher sigue con vida rodeado por un cerco mediático levantado por la familia que no permite que se sepan novedades del estado de salud del ex piloto. El tiempo pasa, el dinero sigue escapando, pero la esperanza de ver a "Schumi" nuevamente aún no se termina.

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2017/12/26/la-estrategia-financiera-de-la-esposa-de-michael-schumacher-para-mantener-al-ex-piloto-con-vida/

Juega en los Lakers de la NBA y duerme en una prisión

De la celda al Staples Center y viceversa. Así pasa sus días Kentavious Caldwell-Pope, jugador de 24 años, escolta de Los Angeles Lakers, quien cumple una pena de cárcel pero tiene permiso para entrenar y jugar en una de las franquicias más importantes de la NBA, a la que se unió el pasado mes de julio a cambio de 18 millones de dólares.

La curiosa historia de Caldwell-Pope inició en marzo pasado en Detroit, cuando aún era miembro de los Detroit Pistons. Lo detuvieron por conducir un vehículo en estado de ebriedad: iba 72 kilómetros por hora en una zona en la que debía hacerlo a 40 y llevaba 0,8 grados de alcohol en la sangre.

Se declaró culpable en mayo por el cargo menor de permitir que alguien operara su vehículo mientras estaba bajo la influencia del alcohol, lo que llevó a un período de prueba de 12 meses. Pero luego no cumplió con una orden de someterse a pruebas obligatorias de alcohol y drogas como parte de la libertad condicional y hace dos semanas recibió un castigo de 25 días de cárcel.

Caldwell-Pope sólo puede jugar de local y quedará libre al cabo de 25 días (USA TODAY Sports)Caldwell-Pope sólo puede jugar de local y quedará libre al cabo de 25 días (USA TODAY Sports)

Como cambió de equipo, el jugador pactó el cumplimiento de su sentencia en el Centro de Detención del Departamento de Policía de Seal Beach en el Condado de Orange, California. Según ESPN, es un recinto especial de "pago por estadía" que cobra a los reclusos 120 dólares por noche. Caldwell-Pope cuenta con cama nueva, televisor de pantalla plana y centro de médico, pero está tras las rejas y no pueden ver televisión después de que se apagan las luces a las 22:00 horas. Queda a sólo 20 kilómetros del Staples Center, casa de los Lakers.

"Es una bendición que pueda seguir jugando", dijo recientemente a ESPN Caldwell-Pope, que tiene un promedio 14,2 puntos, 5,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1,8 recuperaciones tras haber disputado 28 de 32 partidos de su equipo en esta temporada. El escolta tiene que entrenar y jugar con un dispositivo GPS en su pierna.

Los Lakers cerrarán el año en Houston el 31 de diciembre y comenzarán el 2018 en Minnesota el 1 de enero. Caldwell-Pope se perderá esos juegos porque aún no puede salir de California. Seguramente apoye a sus compañeros desde su celda.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/deportes/2017/12/28/kentavious-caldwell-pope-los-angeles-lakers-nba-prision-carcel/

Así quedó el área de transmisión del Estadio Quisqueya tras fuego

SANTO DOMINGO. Completamente inhabilitadas quedó el área de transmisión (el Séptimo Cielo), del Estadio Quisqueya-JM, devorado el incendió que afecto área y que motivó la suspensión del partido programado entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, en la segunda fecha del Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto de la República Dominicana.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), emitió un comunicado a media mañana del jueves 28 de diciembre, donde asumía la responsabilidad de suministrar las informaciones oficiales con relación al siniestro.

Se ha corrido la voz sobre los partidos programados en el parque capitaleño, que serían trasladados a la Región Este y/o que podrían ser asignados en los estadios de los contrincantes de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, huéspedes del play.

“En la medida que avance el levantamiento, haremos boletines, informando sobre la identificación de daños y en la adopción de medidas para la reorientación del calendario, si ese fuere el caso”.

En cuanto al impacto del siniestro en el desarrollo del torneo, desde la noche de ayer el presidente de Lidom y los presidentes de los Equipos se mantienen en sesión permanente y se está a la espera de la evaluación del daño en las estructuras del Séptimo Cielo, que está siendo llevada a cabo por personal del Ministerio de Obras Públicas para tomar las decisiones que correspondan en relación con el desarrollo del torneo.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/asi-quedo-el-area-de-transmision-del-estadio-quisqueya-tras-fuego-EN8870350

La NBA programó un gran menú de partidos en Navidad y LeBron James estalló de furia

(AP)(AP)

La liga de básquet más importante del mundo ofrece cuatro partidos en un día tan especial, incluyendo la reedición de la última final. Sin embargo, LeBron James protestó vía redes sociales

Los amantes del deporte nunca se quedan sin plan con la NBA. Ni siquiera en Navidad. Porque la Liga de básquet más importante del mundo siempre programa una jornada especial los 25 de diciembre: el menú del día incluye cuatro encuentros, uno de ellos, la reedición de la final de la temporada 2016/2017: Golden State Warriors, campeón defensor del anillo, contra Cleveland Cavaliers.

New York Knicks-Philadelphia 76ers (a las 14, hora argentina), la citada remake de la última definición (17), Boston Celtics-Washington Wizards (19.30) y Oklahoma City Thunder-Houston Rockets (22) son los cuatro platos fuertes navideños, distribuidos a lo largo del día.

Claro, los protagonistas no tienen por qué compartir la expectativa que genera disfrutar deporte de altísima competencia durante Navidad, justo cuando la oferta del rubro disminuye notablemente. LeBron James es la figura de Cleveland y uno de los ases de la NBA. Sin embargo, no se mostró particularmente feliz por el hecho de tener que mostrar su destreza en un día tan especial. "Estar lejos de mi familia en Navidad por trabajo es lo peor! amo lo que hago y no lo cambiaría por nada del mundo, ¡pero no cambia el hecho de cómo me siento en este momento!", se descargó el alero, a punto de cumplir 33 años, a través de sus redes sociales.

(Reuters)(Reuters)

Del lado del campeón de la NBA, en el duelo ante el conjunto de LeBron, no estará Stephen Curry, de baja por una lesión en un tobillo.

 

Fuente: infobae.com

Nuestra Yira Then escogida Cronistas del Año en San Francisco de Macorís


Fueron reconocidos los mejores del año en cada categoría

El Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos realizó su premiación anual, para destacar la labor de los cronistas más destacados del año 2017, en las instalaciones de Master Pollo. 

La actividad inició con la invocación a Dios por el pastor Simón Pedro Hernández, luego Israel Paredes compartió unas palabras de exhortación, y el presidente del Círculo, el destacado cronista deportivo, Júnior Matrille, expresó las palabras centrales, dónde resaltó el esfuerzo de los fundadores y miembros del círculo y el crecimiento de los miembros de éste gremio.

"Me siento muy satisfecho con el crecimiento de los miembros de éste gremio, somos una familia, y seguiré trabajando para fortalecer los lazos de amistad y mantener el círculo unido", expresó Matrille.

Los cronistas más destacados del año 2017:

Página Web: Figureo56.com
Camarógrafo: Carlos de la Cruz
Fotógrafo: El Pituco.com
Prensa escrita: Kerwin Abreu
Columnista: José Nicolás Gómez
Revelación del año: SF Deportes
Maestro de ceremonias: Tony García
Programa semanal: Análisis Deportivo
Segmento deportivo: Isaías Polanco
Cronista de televisión: Yira Then
Programa diario: Fiebre Deportiva
Cronista del año: Yira Then

Fueron reconocidos por sus aportes y apoyo al círculo, Simón Pedro Hernández y Elvy Alberto, a quién se reconoció como padrino del gremio.

Luego de la premiación, los miembros del CCDF disfrutaron de una cena navideña.

Gigantes vencen 6-1 a Estrellas consolidándose en la primera posición Béisbol Dominicano

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El debutante Gaby Hernández tiró cinco entradas completas de dos imparables y una vuelta guiando a los Gigantes a una fácil victoria 6-1 sobre Las Estrellas consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León.

Hernández trabajó cinco episodios completos permitiendo solo dos incogibles, no concedió transferencia y poncho seis para adjudicarse el triunfo.

El abridor del encuentro Edward Valdez fue el lanzador derrotado permitiendo cuatro carreras en dos episodios completos con 4 inatrapable y dos boletos.

El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en los brazos de Murphy Smith, Juan Minaya, Anyelo Gómez y Ramóٗn Ramírez quienes no permitieron ni hit ni carreras en cuatro episodios completos sin base por bola y dos ponches

Con su triunfo los Gigantes aseguran un empate en la cuarta posición de la serie regular con registro de 26-21 mientras que las Estrellas pusieron su foja en 23-23.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada luego de un out Abiatal Avelino conectó incogible al left luego se estafó la segunda, Ketel Marte cayó con rodado a la inicial avanzado a tercera Avelino, K.C. Hobson recibió boleto, y Moises Sierra conectó inatrapable al central anotando Avelino.

Las Estrellas se acercaron en la segunda entrada produciendo una vuelta luego de un out Héctor Gómez conectó imparable al jardín izquierdo, Jason Krisan cayó con elevado al central y Robert Andino empalmó doblete al left anotando Gómez.

En el cierre de la segunda entrada después de dos out Leury García conectó cuadrangular solitario por el central para colocar en el encuentro 3-1 favoreciendo a los locales.

Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada recibiendo boletos Ketel Marte, K.C. Hodson conectó inatrapable al left quien realizó una pifia aprovechando Marte para anotar.

En el cierre de la quinta entrada los Gigantes anotaron una carrera con doblete al prado derecho de Abiatal Avelino, Ketel Marte cayó por la 4-3 avanzando Avelino a tercera K.C. Hobson ligó hit al rigth anotando Avelino.

En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable al prado derecho de Hanser Alberto quien avanzó a tercera por error del jardinero derecho, y anotó con elevado de sacrificio de José Siri.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los Gigantes fueron Leury García un cuadrangular Abiatal Avelino doble y sencillo, K.C Hobson dos inatrapables, y Moises Sierra, Hanser Alberto, y Carlos Paulino un sencillo cada uno.

Por Las Estrellas Orientales se destacaron al madero Robert Andino un doblete y una vuelta remolcada y Héctor Gómez un sencillo.

Previo al juego de anoche Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto realizó el lanzamiento de la primara bola.

 

José Siri para Gigantes Pregame Show

Hanser Alberto habla para Gigantes Pregame Show – 12 de diciembre 2017

Leer más...

Entrevista al dirigente Luis Rojas [ Video ]

Ketel Marte se enfoca en sacar provecho en Lidom

Jugar en la temporada pasada con los Gigantes del Cibao fue muy provechoso para el torpedero Ketel Marte, quien está de vuelta en busca de repetir la misma experiencia.

Marte reconoce que jugar aquí le ayudó a disfrutar de su mejor temporada en los Estados Unidos, incluyendo que terminó como el torpedero regular de Arizona Diamonbacks desde el 28 de junio hasta la postemporada, donde le conectó un jonrón al estelar Clayton Kershaw.

Ketel, de 24 años, abrió la campaña anterior en triple “A”, donde con el equipo Reno, donde bateó para .338 (311-105), con 36 extrabases (23 dobles, siete triples y seis jonrones), 41 remolcadas, 622 anotadas, porcentaje de embasarse de .391 y slugging de .514 en 70 juegos.

“Fue una actuación maravillosa. Me ayudó bastante ver muchos lanzadores de calidad en la liga dominicana, donde no es fácil batear, debido a la gran cantidad de lanzadores que se ven por cada partido”, explicó Marte, quien en el “round robin” pasado bateó para .365 (63-23), con dos dobles, dos triples, un jonrón y siete impulsadas en 15 juegos.

Marte en su debut el pasado martes bateó de 4-2, incluyendo un doble con las bases llenas productor de tres carreras. “Siempre es bueno tener un debut así”, explicó Ketel, quien llegó a los Gigantes del Cibao como la segunda selección del sorteo de 2013.

Juego alegre

Marte dijo que se mantiene trabajando para mantener su juego basado en la versatilidad, que le llevó a ganarse elogios de los ejecutivos de Arizona.

“El dirigente Torey Lovullo siempre me aconsejó para que mantuviese el juego alegre, diciéndome que mi energía ayudaba al equipo”, manifestó Marte, quien aprovechó las lesiones de Chris Owings y Nick Ahmed para ganar importancia en los Diamonbacks en la temporada pasada.

“Sé que las lesiones de ellos me favorecieron, pero no es lo que quiero para avanzar, prefiero hacerlo por méritos propios”, dijo Ketel.

54 boletos recibió Ketel el año pasado, con 71 ponches en 534 turnos entre triple “A” y GL.

 Publicidad

Todo listo para el VII Torneo barrial de baloncesto en SFM 2018

San Francisco de Macorís.- Luego de una reunión con los directivos y miembros del comité organizador, quedó programado todo lo concerniente al séptimo (7mo) torneo barrial de baloncesto con refuerzos en esta ciudad, con la participación de 6 equipos.

La Licda. Raquel Ortega, presidenta del comité organizador del torneo, dio la bienvenida a los demás miembros del mismo, donde el Lic. Carlos Eliseo Negrín será el Vicepresidente, el Lic. Otto Conce fungirá como tesorero, el Lic. Luisito Esmurdoc será el encargado de operaciones, el Lic. Ariel Nuñez a su cargo la dirección técnica, la Licda. Yira Then estará a cargo del departamento de relaciones públicas, el Lic. Héctor Castillo como vocal y los Ingenieros Oscar García así como Isaías Polanco tendrán a su cargo la comercialización del evento.

En dicha reunión, se estableció y se programó todo lo concerniente a este torneo de baloncesto, con el cual se desea contribuir al desarrollo de estos jóvenes, y que la ciudad de San Francisco de Macorís, inicie el próximo año, disfrutando de un torneo que ha ganado aceptación y popularidad.

Este torneo está pautado para inaugurarse el Viernes 26 de Enero del próximo año 2018, en las instalaciones del club bajo techo San Martin de Porres de esta ciudad, y participaran los equipos de: Los Patriotas del chivo, Los Guerreros de los Rieles, Los Hoyeros de Lala, Pueblo Nuevo, Los Correcaminos del Capacito y Tiburones de la Rivera del Jaya.

 

Judge y Bellinger, Novatos del Año por unanimidad

NUEVA YORK. Aaron Judge y Cody Bellinger, dos prodigiosos toleteros que establecieron récords de jonrones, fueron consagrados el lunes en forma unánime como los Novatos del Año.

Judge fue el ganador del galardón en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Bellinger reinó en la Liga Nacional, erigiéndose como el 18vo pelotero de los Dodgers de Los Ángeles en conquistar el laurel. Ninguna otra franquicia en las Grandes Ligas cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas.

El resultado fue unánime en las 30 papeletas de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado en una emisión de MLB Network.

Se trata de apenas la cuarta vez que ambos ganadores resultan elegidos por unanimidad. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Tanto Judge como Bellinger fijaron récords de cuadrangulares para novatos en sus circuitos.

Los 52 de Judge eclipsaron la marca de 49 que McGwire alcanzó con Oakland en 1987.

Bellinger comenzó la campaña en las menores. Pero acumuló 39 jonrones a partir de su debut el 25 de abril, para superar la marca de 38 que compartían Frank Robinson y Wally Berger. Robinson llegó a la cifra con los Rojos de Cincinnati en 1956, mientras que Berger lo alcanzó con los Bravos de Boston en 1930.

En una temporada en la que lideró la Americana con 52 jonrones y condujo a los Yanquis a la postemporada con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso.

Pero la puja por ese honor se perfila más apretada. Judge, de 25 años, enfrenta al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El ganador será anunciado el jueves.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de Más Valioso y Novato del Año en la misma temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Judge aventajó en la votación a los jardineros Andrew Benintendi (Boston) y Trey Mancini (Baltimore)

Bellinger, de 22 años, derrotó al campocorto Paul DeJong (San Luis) y al primera base Josh Bell (Pittsburgh).

Fuente: https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/judge-y-bellinger-novatos-del-ano-por-unanimidad-IX8572965

Entrevista con Ronny Rodriguez "El Felino de Mao"

Cuatro dominicanos entre los ganadores del Bate de Plata 2017

Los ganadores del premio Bate de Plata fueron revelados la noche del jueves, entre los que aparecen ocho ganadores por primera vez, mientras que dos peloteros, el venezolano José Altuve y Buster Posey, se adjudicaron su cuarto Bate de Plata.

Los ocho ganadores por primera vez son los dominicanos Marcell Ozuna, José Ramírez y Gary Sánchez, además de Eric HosmerAaron Judge, el puertorriqueño Francisco Lindor,George SpringerAdam Wainwright.

Nolan ArenadoPaul Goldschmidt y Justin Upton ganaron su tercer Bate de Plata, mientras que Charlie Blackmon, el dominicano Nelson CruzDaniel MurphyCorey Seager y Giancarlo Stanton se llevaron el galardón por segunda vez.

Los premios Bate de Plata, que son presentados anualmente por Louisville Slugger, honran a los mejores bateadores en cada posición de cada liga y son escogidos por los managers y coaches, que no pueden votar por un pelotero de su mismo equipo.

Las selecciones son basados con la combinación de estadísticas ofensivas, incluyendo promedio de bateo, promedio de llegar a las bases, promedio de slugging, y también la impresión general que los pilotos y entrenadores tienen del valor ofensivo de los peloteros.

Los ganadores son:

LIGA AMERICANA

Receptor: Gary Sánchez (Yankees)
Primera base: Eric Hosmer (Reales)
Segunda base: José Altuve (Astros)
Tercera base: José Ramírez (Indios)
Shortstop: Francisco Lindor (Indios)
Jardinero: Aaron Judge (Yankees)
Jardinero: Justin Upton (Angelinos)
Jardinero: George Springer (Astros)
Bateador designado: Nelson Cruz (Marineros)

LIGA NACIONAL

Receptor: Buster Posey (Gigantes)
Primera base: Paul Goldschmidt (D-backs)
Segunda base: Daniel Murphy (Nacionales)
Tercera base: Nolan Arenado (Rockies)
Shortstop: Corey Seager (Dodgers)
Jardinero: Giancarlo Stanton (Marlins)
Jardinero: Marcell Ozuna (Marlins)
Jardinero: Charlie Blackmon (Rockies)
Pitcher: Adam Wainwright (Cardenales)

 

Fuente: lasmayores.com