TEMAS >

Deportes

Sammy Sosa: “Mi dinero va a ser recuperable”

Sammy Sosa se encuentra tranquilo al saber que podrá recuperar parte de los 21.3 millones de euros, suma con la que fue estafado por una pareja de esposos en Alemania, con el alegato de financiar un proyecto de construcción de viviendas en Panamá.

En conversación telefónica con elCaribe desde la ciudad de París, Francia, Sosa manifestó que como parte de esa compensación, también le fue entregada una mansión, cuyo valor ronda los 19 millones de euros, mientras que los implicados fueron condenados a siete años de prisión, pena que podría aumentar a diez.

“Mi dinero va a ser recuperable una vez más. Actualmente están en poder del tribunal de la causa 3.6 millones de euros, mientras que otros 8.8 millones se encuentran congelados en bancos de Estados Unidos, más el valor de la propiedad que vale 19 millones de euros que tiene como valor de la casa que fue comprada con mi dinero”, expresó Sosa.

Indicó que el juicio final sobre la estafa culminará el próximo 22 de noviembre en Alemania.

“Siempre que pasan estos tipos de sucesos, afortunadamente nadie recupera nada. Siempre hay un proceso en donde la persona que invierte su dinero no lo logra. Por lo menos tendré una recuperación, no del total, ahora, si le suma la casa, ahí pasaría del total del dinero que estuvo en juego”, sostuvo. Manifestó que ha tenido un gran soporte de abogados, encabezado por Blanca Valle, de Estados Unidos, y otros dos de Alemania.
“En estos tipos de casos no seré el primero ni el último. Son inversiones en la que uno cree en personas. No soy economista ni banquero, pero con las referencias uno cree en personas. Confié en ellos. Nunca pensé que eran personas que cometerían esas clases de fechorías”, apuntó “El Bambino del Caribe”.

Las personas que estafaron a Sammy, que vivían en Madrid y que fueron arrestados el nueve de diciembre pasado en la capital española, reclutaron a Sosa con la promesa de elevar su inversión de forma considerable en 10 meses a 300 millones de euros a través de las famosas transacciones de “compra y venta” con el único requisito de que el petromacorisano debía entregar 21.3 millones de euros. 

Sobre la mansión

La villa, que tiene estilo de un castillo francés, fue construida en unos terrenos de seis hectáreas. Posee, además, un lago y un zoológico privado. Sobre la utilidad de la casa, Sammy manifestó que en caso de no encontrar comprador, la utilizará de veraneo y ser parte del festival de cerveza que cada año se celebra en Alemania.

“Si no puedo vender la casa, me iré todos los años para allá a beber cerveza. Tengo un castillo allá. Pero cuando todo este proceso termine, que pueda recuperar la casa de manera oficial y de todo lo que me pertenece, entonces pensaré en lo que voy a hacer”, comentó.

Sammy indicó que cuando a fue a testificar sobre el caso, pensó que se trataba de una pequeña casa, pero una vez que le mostraron fotos de la magnitud de la residencia se mostró sorprendido. “Cuando vi la foto y me explicaron dije ¡wao!, pero el valor de esta casa es de 19 millones de euros. Ya cierro con broche de oro. Estoy bien contento”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís.

El periódico Augsburger Allgemeine, en su edición del 22 de septiembre pasado, publicó sobre la decisión del presidente del juzgado de la ciudad alemana de Augsburgo, Wolfang Natale, de condenar a las personas que estafaron a Sosa.

 

Otros Artículos recientes

El público coreó “Papi” quien lloró en su último día activo; Cleveland barrió a Boston

David Ortiz

Una vez que la pelota acabó en el guante de su jardinero derecho, los Indios de Cleveland salieron a festejar en el diamante y un silencio sepulcral se apoderó del estadio de Boston.

Luego, lentamente, el público en el Fenway Park reaccionó para corear una última vez: “¡Pa-pi!”

Mientras los Indios festejaban el lunes la victoria 4-3 sobre los Medias Rojas, que selló una barrida de tres juegos y el pase a la serie de campeonato de la Liga Americana, los fanáticos de los Medias Rojas pidieron la presencia de David Ortiz.

Diez minutos después del último out, cuando la mayoría de los jugadores de Cleveland se había retirado para la fiesta en el camerino visitante, los cánticos de “¡No nos vamos!” y “¡Gracias, Papi!” obligaron que el querido toletero dominicano regresase al terreno.

Con una sudadera roja y rostro serio, Ortiz caminó al montículo y empezó a saludar en todas direcciones con su gorra, tocándose el pecho.

Solo cuando la cámara hizo una toma de primer plano se pudo confirmar que la mirada severa no era en reacción a una prematura eliminación en la postemporada: Big Papi estaba llorando.

Al cabo de dos minutos, Ortiz se retiró hacia la cueva. Y era para siempre, poniendo fin a una carrera de 20 años en la que fue actor clave en la conquista de tres campeonatos de la Serie Mundial para Boston, transformando a una franquicia acostumbrada a fiascos en octubre.

“Tengo alivio de que no pudo dar el hit para vencernos”, declaró el manager de los Indios Terry Francona, quien dirigió a Ortiz en Boston cuando salieron campeones en los Clásicos de Otoño de 2004 y ‘07. “Creo que un honor estar en el terreno, compitiendo contra él en su último juego, ya que es uno de los mejores de todos los tiempos. Te das cuenta por la manera que la gente se quedó esperando, gritando su nombre y lo demás. Se lo merece totalmente”.

En el octavo inning, con Boston tratando de remontar, Ortiz recibió un boleto. Fue su última aparición en el plato, ya que el manager John Farrell debió sacarlo para colocar a un corredor emergente.

El bateador designado solo pudo mirar desde la cueva cuando Travis Shaw falló con un elevado al bosque derecho para el último out y con dos corredores en circulación.

Tyler Naquin aportó un sencillo de dos carreras y Josh Tomlin cubrió cinco innings dominantes para Cleveland, que será local cuando el viernes se ponga en marcha la serie de campeonato de la Americana ante Toronto.

Se trata de la primera vez desde 2007 que Cleveland accede a la final del circuito.

Luego de batear 38 jonrones -la mayor cantidad de un jugador en su última temporada -Ortiz se fue 9-1 frente a los Indios. No conectó hits y recibió dos boletos el lunes, con un elevado de sacrificio en el sexto con dos en base en vez del jonrón de tres carreras que la afición anhelaba.

Cleveland tuvo marca de 4-3 este año contra los Azulejos, los ganadores del juego de comodines que barrieron a los Rangers de Texas para alcanzar la serie de campeonato por segundo año seguido. Los Indios no habían ganado una serie de playoffs en nueve años, cuando superaron a los Yanquis de Nueva York y luego cayeron ante Boston en la serie de campeonato.

Tal vez inspirados por el campeonato de la NBA que los Cavaliers de Cleveland conquistaron en junio, el primer título obtenido por uno de los equipos profesionales de la ciudad desde 1964, los Indios no bajaron la guardia esta vez.

Coco Crisp sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto episodio y Allen sorteó aprietos en el octavo y noveno para los campeones de la división Central. La única vez previa que Cleveland barrió en la postemporada fue ante Boston en 1995.

Ávidos de despedir a Ortiz con otro campeonato, los Medias Rojas ganaron su división Este, la segunda vez en cuatro temporadas que emergen del último lugar al primero.

Boston ilusionó a sus fanáticos con una racha de 11 victorias en septiembre, pero luego perdió ocho de sus últimos nueve juegos, incluyendo los playoffs.

Tras esperar un día debido a la posposición por lluvia el domingo, los Indios tomaron una ventaja 2-0 ante Clay Buchholz en el cuarto con el sencillo del novato Naquin.

Tomlin permitió un doble remolcador de Andrew Benintendi que pegó contra el Monstruo Verde en el quinto, un hit que le dio algo de esperanza a los aficionados en Fenway.

Jackie Bradley Jr. conectó un sencillo con dos outs en el noveno, y luego Dustin Pedroia recibió un boleto en cuenta de 3-2. Shaw llevó la cuenta al máximo antes de elevar hacia el derecho. Era el final de la temporada de los Medias Rojas, y de la carrera de Ortiz.

 

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/el-publico-coreo-papi-quien-lloro-en-su-ultimo-dia-activo-cleveland-barrio-a-boston-IE5161864

Rhyner Cruz: "estoy preparado para una buena temporada"

Rhiner Cruz

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El estelar lanzador Rhyner Cruz se reportó este miércoles a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con miras a llegar preparado al inicio de la temporada invernal 2016-2017, dedicada a Chito Asmar.

Cruz caracterizado por su buen sentido del humor, inmediatamente notó el buen ambiente del equipo, "Este equipo se siente en buenas vibras, todos integrados con una gran unión y enfocados, aspiro a una gran temporada", "Vengo preparado para aportar en los momentos que el equipo necesite".

Cuestionado del porqué su ausencia en los últimos años, "Estaba con las Águilas de Rakuten en el Béisbol de Japón, ellos nunca me dieron el permiso, siempre he querido estar aquí, llevo este equipo en la sangre y me encanta todo", "Entre las cosas que más disfruto es la fanáticada de San Francisco que siempre me ha dado su apoyo".

También se reportaron Ramón Torres, Jhoan Ureña y Wirkin Estevez.

La última temporada que vio acción con Gigantes fue en el 2013-2014, Record 0-1 con 5.14 de efectividad en 9 juegos, 7.0 entradas de 4 carreras, 3 bxb, 4 ponches y 1.57 de WHIP

En el Round Robín 2013-2014, 0-1 con 3.38 de efectividad en 8 partidos, 5.1 entradas, 2 carreras limpias, 3 bxb, 7 ponches, 1.13 WHIP, trabajo en un encuentro como abridor.

Clásico mundial con España

Vengo en forma, estaba hace unos días en las eliminatorias del Clásico Mundial con el equipo de España en Holanda y Italia, siendo el cerrador del conjunto, "Me gusta esa experiencia, hace que mantengas un nivel de competencia alto y que siempre trates de hacer las cosas bien".

Los Gigantes arrancan la temporada el próximo 20 de octubre cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Por: Kerwin Abreu

El desnudo de la esquiadora más sexy del mundo para promocionar su nuevo libro

El desnudo de Lindsay Vonn en las redes sociales para promocionar su libro (Instagram)

La sensual Lindsey Vonn, una de las deportistas más bellas del mundo,publicó una foto de un desnudo total en su cuenta de Instagram para promocionar el lanzamiento de su nuevo libro "Strong is the new beautiful" (Ser fuerte es la nueva belleza).

La campeona olímpica y mundial de esquí explicó que iniciará una gira para firmar copias de su publicación, donde explica lo que le costó aceptar su cuerpo tal cual es y da consejos de nutrición, fitness y actitud. Su primer destino es Nueva York.

La obra de la ex novia de Tiger Woods tiene 256 páginas y se trata de una guía completa de bienestar, basada en sus métodos para ser deportista profesional a los 31 años.

Lindsey Vonn se ha convertido en una de las atletas más seguidas en Instagram, donde comparte sus exigentes sesiones de entrenamiento, sus provocativas producciones fotográficas y sus ratos de ocio:

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/10/05/desnudo-lindsey-vonn-para-promocionar-su-nuevo-libro/

Gerente General Ismael Cruz impresionado con el material de los Gigantes del Cibao

Junior Matrille entrevista a Ismael Cruz

San Francisco de Macorís. – El Gerente General de los Gigantes del Cibao Ismael Cruz mostró satisfacción por la cantidad de jugadores que asistió al primer día de entrenamientos del conjunto.

El ejecutivo dijo que se impresionó al ver tantos jugadores teniendo en cuenta que el clima ha estado en contra para las prácticas, debido a las lluvias caídas en el territorio nacional provocada por la Tormenta Matthew.

“Me impresiona ver más de 40 jugadores este primer día, eso habla muy bien de la asistencia y de la calidad de los jugadores que están aquí, veteranos muy importantes para nuestro equipo y jóvenes con mucho talento que debemos observar” Expresó el Gerente General.

Complacido con la asistencia de más de 40 jugadores

“Esta liga es diferente a los Estados Unidos y es por eso que debemos poner mucha atención a cada jugador para saber con lo que contaremos en la temporada” Agregó

Entre los jugadores que asistieron en el primer día se encuentra los veteranos lanzadores Ramón Ramírez, Rafael Pérez, Jhonny Núñez y Juan Pérez, Adrián Salcedo, Carlos Rosa y Willy Paredes.

También los jugadores Richard Ureña, Garabez Rosa, Carlos Triunfel, Melvyn Mercedes, Junior Arias, Aderlin Rodríguez, entre otros.

Sobre Félix Pie 

Ismael manifestó que tras una conversación con el OF Félix Pie, el jugador informó que podría integrarse este martes a los entrenamientos de su nuevo equipo, donde llegó vía cambio desde las Estrellas Orientales por el INF. Alexis Casilla.

Caso de Leury García

Sobre Leury García el Gerente Ismael Cruz dijo que terminó en Grandes Ligas, pero que espera tenerlo en el terreno para el final de octubre o principio de noviembre, pero que la intención del jugador es descansar unos días con su familia e integrarse lo más rápido posible.

Carlos Paulino y Moisés Sierra estarán listos para iniciar

El ejecutivo de Gigantes del Cibao informó que el receptor Carlos Paulino se integrará a mitad de la fecha de entrenamientos, ya que se encuentra resolviendo situaciones personales en los Estados Unidos, pero que estará listo para iniciar la temporada el próximo día 20.

Por su parte el OF Moisés Sierra también informó que estaría llegando al país en los próximos días y se reportaría de inmediato a los entrenamientos.

Sobre las prácticas 

Los Gigantes del Cibao iniciaron a entrenar en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 10:00 de la mañana, donde permanecerían todos los días.

Gigantes del Cibao iniciaron entrenamientos con miras al venidero torneo beisbol invernal 2016-2017 [ Fotos ]

Gigantes del Cibao inician entrenamiento

San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao iniciaron esta mañana los entrenamientos con miras a la venidera temporada del béisbol profesional Dominicano.

El gerente general del conjunto Ismael Cruz informó que decenas de  jugadores fueron  invitados para el inicio de los entrenamientos que lucen serán muy interesantes por la gran finca que poseen  los Gigantes del Cibao.

Resaltó  que  existe mucha  motivación y entusiasmo para la apertura de las prácticas  donde   todos los jugadores que pertenecen a la reserva del equipo están invitados a participar.

"Estamos muy entusiasmados porque llegue ese día para empezar a observar muy de cerca el gran talento que posee nuestra organización", resaltó Cruz.

Señaló que están invitados los receptores Carlos Paulino, Miguel del Castillo y Webster Rivas; los infielders Hanser Alberto, Miguel Andujar, Edgar Corcino, Wilmer Difó, Luis Marte, Bryan Mejía, Melvin Mercedes, Aderlin Rodríguez, Viosergy Rosa, Edward Salcedo, Luis Tejada, Ramón Torres, Alberto y Carlos Triunfel, Johan y Richard Ureña y Josciel Veras. 

También los jardineros Junior Arias, Leury García, Elier Hernández, Rosell Herrera, Julio Morbán, Carlos y Francisco Peguero, Félix Pie, Jeremías Pineda, Luigi Rodríguez, Garabez Rosa, y Moisés Sierra, Louis Silverio e Isael Soto. 

Así como los lanzadores Miguel Almonte, Fernando Báez, Yimmi Brasobán, José Cisnero, Rhiner Cruz, José y Luis de Paula, Carlos Frías, Joan Gregorio, Reymin Guduán, Jandel Gustave, Jairo Labourt, José Leclerc, Yunior Marte, Juancito Martínez, Adalberto Mejía, Juan Minaya, Johnny Núñez, Willy Paredes, Joel Peralta, Juan y Rafael Pérez, José y Ramón Ramírez, José Reyes, Bryan y Joely Rodríguez, Carlos Rosa, Adrián Salcedo, Alex Santana, Domingo Tapia, Alberto Tirado, José Valdez y Gabriel Ynoa. 

Ismael dijo que a ese grupo se unirán también los jugadores que fueron  seleccionados en el pasado  sorteo de novatos que realizó recientemente la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Cruz manifestó que los entrenamientos serán dirigidos por Abraham Núñez, quien es el asistente del dirigente Bobby Dickerson, y será asistido por los coaches de pitcheo David Lundquist y Franklin Bravo. También por Bonny Castillo, Wilton Guerrero, Einar Díaz y José Zapata.

Los Gigantes del Cibao firman otros cuatro refuerzos

Refuerzos Gigantes del Cibao

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de cuatro lanzadores como refuerzos para la próxima temporada de béisbol invernal 2016-2017, señalada para arrancar el 20 de octubre. Se tratan del abridor zurdo Jeremy Horst, los relevistas intermedio Keith Hessler y Jordan Jankowski y el cerrador Chad Gaudin.

El gerente general de los Gigantes, Ismael Cruz, informó que con la contratación de los cuatro pitchers se completa la nómina de diez refuerzos que son permitidos por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para la justa invernal que estará dedicada al doctor Alejandro –Chito- Asmar Sánchez.

Horst y Gaudin registraron excelentes actuaciones en la Liga Mexicana de Béisbol con los Vaqueros de Laguna y los Pericos de Puebla, respectivamente. En tanto, Hessler milita en la actualidad con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas, y Jankowski viene de actuar en las Menores con los Astros de Houston.

Horst, de 30 años y con experiencia en las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati (2011) y los Filis de Filadelfia (2012 y 2013), compiló marca de 4-0 y efectividad de 2.63 en diez salidas, nueve de ellas como abridor con los Vaqueros de Laguna. Permitió 14 carreras limpias producto de 49 imparables en 48 entradas completas y 35 ponches.

En tanto, Hessler, de 27 años, debutó en las Mayores el año pasado con los Diamondbacks de Arizona y seleccionado por los Padres desde la lista de waivers en mayo pasado. Actualmente muestra marca de 1-0 y promedio de carreras limpias de 3.44 en presentaciones en el montículo. En 18.1 tercios de entradas han permitido 19 imparables, siete carreras y nueve ponches.

Mientras que Jankowski viene de accionar en la Liga de la Costa del Pacifico con el equipo Fresno Grizzlies, sucursal Triple A de los Astros de Houston. El derecho, de 27 años, presentó foja de 2-3 con 54 hits permitido en 71.2 tercios de entradas. Tuvo una efectividad de 3.77 con 32 carreras (30 de ellas limpias) en 51 salidas (dos de ellas como abridor).

De su lado, Gaudin es un veterano lanzador con experiencia de 11 temporadas en las Grandes Ligas (2003-2013) con los Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Padres de San Diego, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Marlins de Miami y Gigantes de San Francisco.
Este año lanzó con los Pericos de Puebla, en México, donde presentó marca de 2-0 y promedio de carreras de 1.64 en 44 salidas. Permitió 42 hits y ponchó 48 en 44 entradas completas.

Horst, Hessler, Jankowski y Gaudin se unirán al equipo campeón de la temporada invernal 2014-15, al inicialista Rhys Hoskins; el jardinero Tyler Marincov; el receptor Beau Taylor y a los lanzadores Jeremy Hefner, Terry Doyle y Alec Asher.

 

La carta de Serena Williams contra el racismo en EEUU: "No voy a quedarme callada"

Serena Williams es considerada una de las mejores tenistas de la historia (Reuters)

Serena Williams es otra de las figuras que se ha expresado en contra de los repetidos episodios de violencia racial que se han vivido en Estados Unidos el último tiempo.

A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, la tenista estadounidense recordó el caso sucedido en julio en Minnesota, cuandouna mujer transmitió a través de Facebook Live la muerte de su pareja en manos de la policía.

La ex número 1 del ránking ATP iba viajando en auto con su sobrino de 18 años, cuando vio a un agente de seguridad y pensó en conducir ella, para que no le ocurra nada a su familiar. Segundos después advirtió que ese tipo de ideas no podrían aparecer en su mente, si en su país no hubieran tantos casos de brutalidad policial.

"¿Por qué tengo que estar pensando esto en 2016? ¿No hemos pasado ya por suficientes cosas, abriendo tantas puertas, impactando a billones de vidas?", se preguntó la menor de las hermanas.

Sin embargo reconoció que el problema no es que exista gente buena o mala, sino que es mucho más profundo: "Estoy convencida de que no 'todo el mundo' es malo, lo que ocurre es que algunos son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación o son insensibles".

Serena Williams recordó la frase del activista estadounidense Martin Luther King (Llega un momento en que el silencio es traición) y sentenció:"No voy a quedarme callada".

La carta completa de Serena Williams:

Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para ser claros, él es negro) que me llevara a mis reuniones para poder trabajar mientras con mi teléfono #safteyfirst. En la distancia vi a un policía en uno de los lados de la carretera. Me aseguré rápidamente de que estábamos cumpliendo con el límite de velocidad. Entonces recordé el horrible vídeo de la mujer que se grabó en el coche después de que un policía disparara a su novio. Todo esto me vino a la cabeza en cuestión de segundos. Incluso me arrepentí de no conducir yo. Nunca me perdonaría que le pasara algo a mi sobrino. Es tan inocente. Tanto como lo eran todos 'los otros'.

Estoy convencida de que no 'todo el mundo' es malo, lo que ocurre es que algunos son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación o son insensibles ante algo que afecta a millones y millones de vidas.

¿Por qué tengo que estar pensando esto en 2016? ¿No hemos pasado ya por suficientes cosas, abriendo tantas puertas, impactando a billones de vidas? Pero me he dado cuenta que no se trata de lo lejos que hemos llegado, sino de cuánto nos queda por recorrer todavía.

Y entonces me pregunté; ¿de qué estoy hablando? Tuve que detenerme a pensarlo de nuevo ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasará si tengo un hijo y qué pasaría con mis hijas?

Como dijo Martin Luther King: "Llega un momento en que el silencio es traición".

No voy a quedarme callada, Serena

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/09/29/la-carta-de-serena-williams-contra-el-racismo-en-estados-unidos-no-voy-a-quedarme-callada/

Así fueron los primeros fatídicos días del beisbolista José Fernández en Florida, luego de escapar de Cuba

Fernández falleció este lunes a sus 24 años (Reuters)

Durante la madrugada de este domingo se conoció la noticia de que el beisbolista cubano José Fernández falleció en un accidente marítimo cerca de las costas de Miami Beach.

Quien se convirtiera en una de las estrellas de los Miami Marlins, atravesó un muy difícil momento, luego de cruzar desde Cuba hacia Florida para escapar de la pobreza y la falta de oportunidades que tenía en la isla. El propio pircher detalló en una entrevista en 2013 al Miami Herald cómo fueron aquellos primeros meses en Estados Unidos, cuando el llanto y la angustia eran los protagonistas de sus días.

José Fernández jugó durante más de dos temporadas en los Miami Marlins(AFP)

José Fernández jugó durante más de dos temporadas en los Miami Marlins(AFP)

"Aquí me sentí tan impotente. Abrumado. Nunca he sentido nada peor que mis primeros meses aquí. La cárcel (cubana) se sintió mejor que esto, y yo debía convivir en con un tipo que mató a siete personas", contaba Fernández, quien había sido apresado en Cuba por intentar escapar hacia Norte América.

El cambio radical de cultura y de idioma fueron un cóctel dificil de digerir para el joven de apenas 15 años que había logrado huir junto a su hermana y a su madre, pero había dejado atrás a su abuela, su ser más querido. "Es el amor de mi vida… es mi todo", explicaba Fernández.

 Nunca he sentido nada peor que mis primeros meses aquí. La cárcel se sintió mejor que esto

Al llegar a Estados Unidos, el adolescente nacido en Santa Clara debía aprender rápido las costumbres más simples con las que él no estaba familiarizado. Desde no tirar los envoltorios de las golosinas en la calle, hasta lavarse las manos antes de comer, normas de convivencia las cuáles desconocía, ya que en su tierra natal ni siquiera tenía jabón.

Este mundo nuevo lo abrumaba y las sus días de escuela no ayudaban. Según contó, le costaba encender la computadora, no sabía que su celular podía guardar contactos y los llevaba anotados en un papel. Ese tipo de desconocimiento provocaba que fuera la principal víctima de sus compañeros de clase, quienes se mofaban de él. Sin embargo, sus conflictos en clase terminaron pronto, cuando golpeó a un niño por llamarlo "cubanito" y las burlas desaparecieron instantáneamente.

Así quedó el barco en el que se trasladaba (AP)

Así quedó el barco en el que se trasladaba (AP)

"Lloraba todo el tiempo, pero no se lo mostraba a nadie", contó en diálogo con el Miami Herald y agregó durante la entrevista en 2013: "Me pregunté a mi mismo 'Qué estoy haciendo aquí'". Durante esos primeros meses a su abuela le rechazaron la visa en cuatro ocasiones distintas y su vida seguía siendo un infierno.

Pero sus ganas de progresar evitaban que se rindieran e intentó rendir el examen FCAT (Prueba de Evaluación Integral de la Florida) en la secundaria "No sabía ni siquiera donde poner mi nombre (…) Puse mi nombre en el lugar equivocado". En aquella ocasión terminó insultando a la profesora con la única palabra que conocía en inglés y, lógicamente, reprobó y fue castigado.

Fernández huyó de Cuba en 2007 junto a su hermana y su madre (Reuters)Fernández huyó de Cuba en 2007 junto a su hermana y su madre (Reuters)

Allí fue cuando el deporte le permitió salir de aquella vida abrumaba que llevaba. Durante una práctica de béisbol del equipo escolar, Fernández convenció al entrenador de hacer una prueba y terminó sorprendiendo a todos: "Después de que me vieron jugar todos querían hablar conmigo e intentaban hablar español".

Gracias a él la escuela logró dos campeonatos estatales y comenzó a forjar una carrera que le permitió convertirse en una de las figuras de los Miami Marlins y con 20 años participó del Juego de las Estrellas en 2013.

En la madrugada de este lunes un accidente náutico terminó con su vida, cinco días después de que había anunciado que su pareja, Carla Mendoza, estaba embarazada y cuando su se encontraba disfrutando de su vida junto a su abuela Olga, quien consiguió la ciudadanía estadounidense a mediados de 2015.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/09/25/asi-fueron-los-primeros-fatidicos-dias-del-beisbolista-jose-fernandez-en-florida-luego-de-escapar-de-cuba/

Murió en un accidente el pelotero estrella de Los Marlins José Fernández

Jose Fernandez

El pitcher cubano estrella de los Miami Marlins, José Fernández, murió el domingo por la mañana en un accidente marítimo, según confirmaron fuentes al Miami Herald.

El pelotero de 24 años fue una de tres personas que murieron en un accidente de botes cerca de las costas de Miami Beach, que habría ocurrido alrededor de las 3 a.m.

Por su parte, los Marlins han informado que el juego de este domingo ha sido suspendido debido al terrible suceso.

"Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia en este momento tan difícil", informó el equipo en un comunicado.

Los bomberos respondieron a un accidente que involucraba a una embarcación de 30 pies de largo.

Rescatistas están buscando más víctimas cerca de la entrada de cruceros de Government Cut y South Pointe Park.

“Encontraron un bote que estaba contra un embarcadero”, dijo el jefe de la Unidad de Rescates, Todd Garofalo, a la televisora WSVN. “Realizaron una búsqueda inicial y encontraron a tres víctimas, dos en el agua, y una bajo la lacha, desafortunadamente estaban sin vida”.

El sábado, tres personas fueron halladas sin vida en una balsa, a unas 20 millas de Islamorada, en los Cayos.


Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article104072736.html#storylink=cpy

 

El francomacorisano Nestor David Díaz hace historia en la LNB

Nestor David Diaz

Si le preguntáramos a un dirigente, cual sería una temporada exitosa para él, sin dudas tendríamos que referirnos a David Díaz, porque  este fue un  año  dorado e histórico en su carrera.

Al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016, el francomacorisano Néstor David Díaz se situaba junto a Melvyn López como los dirigentes más exitosos de esta liga, ambos empatados con 53 victorias y a 10 de empatar el record impuesto por José (Maíta) Mercedes, como el más ganador tanto en la etapa de la antigua LIDOBA como la actual LNB.

Para Díaz no fue difícil superar esta cifra, al finalizar el equipo de Leones de Santo Domingo con record de 12-8, logrando así clasificar en primer lugar en el competitivo circuito sur, y de paso consagrarse como el dirigente de más victorias en LNB con 65.

Destacar que para Díaz es un gran reto imponer esta marca solo en la LNB,  pues su carrera inició en el año 2011 con la franquicia de Indios de San Francisco. Díaz fué asistente de López dentro de la selección nacional que disputó  Centrobasket 2016  en Panamá.

El ex jugador,  nativo de San Francisco de Macorís, pudo sacar lo mejor del equipo de Leones en la serie semi final, avanzando de manera invicta con record de 6-0. Lo que parecía imposible de lograr, era ganar la serie final ante el mejor equipo de la liga: Los Metros de Santiago, que establecieron una cifra histórica en serie regular con 18 victorias y apenas 2 derrotas, y que llegaron a la serie final de manera invicta.

Todo lucia a favor del equipo de Metros, por su gran profundidad en el quinteto y la banca, el dirigente del  año, Carlos González, y un equipo bien integrado. Todo había salido a pedir de boca en esta temporada para este equipo, que no había perdido en su casa durante la serie regular y semi final.

Ganarle a Metros era una tarea ardua y difícil, pero Díaz está acostumbrado a este tipo de situaciones, a la presión, y quizá el hecho de no ser favoritos en esta serie, le dio un matíz especial y un nuevo reto al afirmar: “ellos son los favoritos, pero nosotros ganaremos”.

Todos los pronósticos y expertos aseguraban que sin dudas, esta temporada era de Metros. Los Leones gracias al despliegue de estrategias exhibidos por Díaz pudieron empatar la serie 1-1 en el segundo encuentro celebrado en el club San Carlos, y puso más dramatismo al dominar el tercer partido ganándole a Metros, quitándoles el invito en su casa y poner a su favor la serie 2-1.

Metros con dos victorias consecutivas, tomó el control de la serie al colocarla 3-2, entonces sí que parecía más difícil, que Díaz y Leones pudieran ganar dos partidos seguidos, tomando en cuenta que el último partido sería en la casa del gran rival. Más dramatismo y emoción no se podía pedir en esta serie final, al forzar Leones al séptimo y decisivo partido. Todo parecía cuesta arriba para Leones, ganar un partido de esta magnitud ante una fanaticada y un equipo aguerrido como Metros.

Lo que parecía imposible sucedió: Leones vencieron 101-97 al equipo de Metros, en su casa. Todo el crédito para Díaz, que pudo hacer los movimientos necesarios, los ajustes que al final dieron el resultado deseado en cancha, y así de manera sorpresiva y dramática Leones ganaron su segunda corona en LNB, ante los ojos incrédulos de miles de espectadores.

Hay que destacar que esta serie final, superó records de audiencia y asistencia, y es que el baloncesto despierta emociones. Leones campeones 2016 y con esto David Díaz empata en victorias de serie final  con 10 y 2 campeonatos con Melvyn López,  para sumar meritos a su carrera.

Es una gran hazaña para Díaz, coronarse campeón contra todos los pronósticos, ejemplo de tenacidad y perseverancia, y es que Díaz en su corta carrera ha demostrado tener las cualidades y la capacidad de  dirigir no solamente a nivel local, lo veremos en un futuro cercano dirigiendo la selección nacional de baloncesto y otros escenarios internacionales.

Dedicarán a Esmurdoc y Javier torneos voleibol y béisbol inter Colegial juvenil

Julian Javier y Luis Esmurdoc

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con una especial dedicatoria al doctor Luis Esmurdoc y al inmortal del deporte Dominicano Julián Javier serán celebrados los torneos de voleibol y béisbol colegial organizado por la Liga deportiva intercolegial Francomacorisana.

El cuarto torneo de voleibol femenino juvenil arrancará el próximo día 1 de octubre en el polideportivo San Martin de Porrez  con la participación de ocho equipos dedicado al doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez.

De su lado el primer torneo de béisbol colegial intervendrán siete equipos y será dedicados al inmortal del deporte Dominicano don Julián Javier a inaugurarse en el play Ramón A. Perdomo de esta ciudad el próximo sábado 8 de octubre.

Anthony Reyes presidente de la Liga Deportiva Colegial resaltó que existe mucho entusiasmo para la realización de ambos torneos.

Informó que han asegurado su participación en la disciplina del voleibol  los colegios Renacimiento, Arcoíris, la Altagracia, Pedro Francisco Bono, Evangelico, episcopal Jesús Nazareno, Infi y San Vicente de Paúl.

Agregó que en la disciplina de béisbol  intervendrán  los colegios Infi, Arcoiris, la Altagracia, Jesús Nazareno, Pedro Francisco Bono, San miguel, y Evangélico.

Significó que tanto Luis Esmurdoc como Julián Javier serán reconocidos por el comité organizador en la apertura de ambos eventos deportivos.

Sostuvo que en la justa se estará disputan la gran copa senador Amilcar Romero quien sea convertido en el padrino de los eventos colegiales de esta ciudad.

Muere esposa de Yangervis Solarte, jugador de los Padres de San Diego

Yangervis Solarte

Falleció tras complicaciones en su batalla contra el cáncer Yuliett Pimentel Solarte, la esposa del antesalista de los Padres de San Diego, Yangervis Solarte.

El infielder venezolano viajó el viernes a su hogar en la Florida para acompañar a Yuliett y sus tres hijas. Yangervis dio a conocer la muerte de su esposa por medio de su cuenta de Instagram la noche del sábado.

“Estamos pensando y orando por él”, expresó el dirigente de los Frailes, Andy Green. “En estos momentos está pasando por algo mucho más importante que el béisbol”.

Solarte le informó al club que le gustaría regresar antes del final de la temporada. Pero sin duda recibirá todo el tiempo necesario antes de que se reintegre.

El tercera base agradeció las palabras de aliento por parte de la fanaticada y compañeros mediante su cuenta Twitter. “Simplemente gracias por todo su apoyo la verdad no tengo palabras para describir, esto tuvimos un año duro pero sé que luchó. Y de verdad que les agradezco todas sus palabras de apoyo dios sabe por qué hace las cosas y sé que estará mejor”, sentenció el infielder zuliano.

117 peloteros dominicanos en lista de fatiga extrema este año

Fatiga extrema 2016

Un total de 117 peloteros en nóminas de los equipos de la pelota otoño-invernal dominicana fueron colocados en la lista de fatiga extrema de las Grandes Ligas, lo que limitará sus participaciones en el próximo campeonato que se inicia el 20 de octubre.

En un año previo a la celebración del Clásico Mundial de Béisbol, varios nombres importantes de las mayores han anunciado su interés de participar en el torneo quisqueyano, pero algunos tendrán que conseguir permisos especiales de sus organizaciones para poder lograrlo.

Es el caso de los jardineros de los Leones del Escogido y los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte y Gregory Polanco, ambos colocados en la lista, lo que básicamente les impide uniformarse antes de mediados de diciembre.

El Escogido, sin embargo, es el equipo que menos nombres tiene inscritos en la lista de fatiga extrema, con 15, aunque también se incluyen figuras reconocidas como el inicialista Carlos Santana, el relevista Fernando Rodney y el prospecto jardinero José Almonte.

Con 15 también se encuentran las Estrellas Orientales.

El capitán del Clásico Mundial de Béisbol, Robinson Canó, encabeza la lista, junto a algunos peloteros que estaban programados para jugar temprano, como Raúl Alcántara, Raimel Tapia o Francisco Mejía.

En las Aguilas Cibaeñas aparecen 18 impedidos para jugar antes de diciembre, liderando el grupo el torpedero Jonathan Villar.

Llama la atención la prohibición para el joven infielder Amed Rosario, de la organización de los Mets de Nueva York.

También el primer pick del sorteo de las Aguilas este año, el prospecto Víctor Robles, de los Nacionales de Washington.

Los Toros del Este tienen 21 peloteros en fatiga extrema, comenzando por José Ramírez, quien registra la mejor temporada de su carrera con los Indios de Cleveland en las mayores.

También se destacan nombres como Carlos Estévez, Manuel Margot y José Almonte.

Con 21 también están los Tigres del Licey, incluyendo al lanzador de Cleveland Danny Salazar.

Pero más importante para el inicio de la temporada del conjunto azul son las prohibiciones de figuras como Rymer Liriano, Willie Adames y Jonathan Aro.

Finalmente, los Gigantes del Cibao tienen 27 prohibidos y se resalta al jardinero Moisés Sierra, al derecho Jandel Gustave y el torpedero Jean Segura.

La lista de fatiga extrema se establece por el acuerdo otoño-invernal.

Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos felicita a David Díaz por su segundo título en la LNB

David Diaz gana con Leones

San Francisco de Macorís. – El Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos felicitó al dirigente de Leones de Santo Domingo, Néstor David Díaz por haberse coronado campeón.

El Francomacorisano David Díaz estuvo en su segunda temporada al frente de los Leones, tras cuatro años en San Francisco de Macorís, dirigiendo a los Indios.

Este es el segundo campeonato logrado por el técnico David Díaz, ya que también pudo levantar el trofeo de campeón en la temporada 2013, cuando los Indios de San Francisco vencieron también en  juegos a los Titanes del Distrito.

“Nos sentimos contentos por David, ya que es un orgullo de nuestra ciudad, no importa donde se encuentre en estos momentos, siempre ha contado con el apoyo de cada uno de nosotros y en esta oportunidad disfrutamos el éxito que está teniendo como dirigente” Expresó Junior Matrillé, Presidente del gremio

David acaba de empatar al conocido Melvyn López como el dirigente con más victorias en series finales con 10 y obtiene su segundo título también igualando en la primera posición.

Los demás miembros del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos también expresaron su alegría por el Francomacorisano, incluso una delegación estuvo acompañándole en el séptimo y decisivo juego.

Felicidades, orgullo Serie 56!

Trenes empatan serie final en el Superior de Madeja El conjunto de Trenes venció a los Espínolas 77-68

Trenes de los Rieles

San Francisco de Macorís. – Ronald Iverson encabezó a los Trenes de los Rieles en la victoria 77 por 68 sobre Los Espínolas en la continuación del Torneo Superior de la comunidad de Madeja en San Francisco de Macorís donde se juega la copa Incorosa.

Los orientados por el dirigente Danilo Jerez lograron empatar la serie final a dos victorias por equipos, forzando un juego decisivo el próximo jueves.

El estelar jugador Ronald Iverson fue el más destacado por los ganadores anotando 25 puntos y capturó 12 rebotes, seguido por Anthony De Jesús con 22 tantos y 5 asistencias, mientras que Fidel Álvarez Matrillé aportó 12 puntos y 10 rebotes.

Los derrotados se apoyaron en la ofensiva de José Manuel Hernández quien anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes, escoltado el armador Félix Jiménez con 16 tantos y 5 asistencias, mientras que Rafael Mendoza finalizó con 10 puntos.

Con la victoria de los Trenes la serie final se empató a dos victorias y será necesario jugar el quinto y decisivo encuentro el próximo jueves a las 8:00 de la noche en la cancha de la comunidad de Madeja.

El torneo es organizado por los directivos del club de la comunidad, mientras que el Lic. Ariel Núñez funge como director técnico. 

"Un día libre": las vacaciones "hot" de Serena Williams

Serena Williams perdió el liderato a manos de Angelique Kerber

"Y la chica que nunca jamás había tomado vacaciones se tomó un día libre… y después regresará", tituló la ex número uno del tenisfemenino, Serena Williams, junto a una foto que dio para hablar en lasredes sociales.

La estadounidense perdió el primer puesto después de ver cómo la alemana, Angelique Kerber, se coronaba campeona del US Open. Elúltimo Gran Slam de la temporada y el segundo que ganó en su carrera.

Con 34 años y 287 días se convirtió en la campeona más veterana de un Gran SlamCon 34 años y 287 días se convirtió en la campeona más veterana de un Gran Slam

 

Serena Williams acumuló 309 semanas al frente de la clasificación WTA, ostentaba la primera posición desde el 18 de febrero de 2013, cuando relegó del primer puesto a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La tenista de 34 años se prepara para volver con más fuerza y demostrar por qué es, junto con Steffi Graf, una de las más laureadas en los distintos Grand Slam.

Consiguió 22 títulos en total e igualó a la alemana. Ahora la número dos, tendrá entre ceja y ceja los 24 triunfos que logró la australiana Margaret Court un icono del tenis mundial.

 

 

Fanática de las poses y las fotografías, la estadounidense sumó más de 180 mil "Me gusta"en las últimas dos fotos de sus vacaciones publicadas en Instagram.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/09/19/un-dia-libre-las-vacaciones-hot-de-serena-williams/

La increible historia de Jonathan Bastos, el guitarrista que cerró los Juegos Paralímpicos

Jonathan Bastos tiene 22 años y toca tres instrumentos a la perfección(AFP)

En un Maracaná repleto de gente, el brasileño, Jonathan Bastos, fue uno de los protagonistas de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Sentado en una silla y con la guitarra bajo sus pies, el músico de 22 años realizó un solo de guitarra que cautivó al público presente. Elpiano y la batería son otros instrumentos que toca a la perfección.

El brasileño realizó un solo de guitarra bajo la mirada de miles de espectadores (AP)El brasileño realizó un solo de guitarra bajo la mirada de miles de espectadores (AP)Utiliza sus pies para tocar la guitarra (AP)Utiliza sus pies para tocar la guitarra (AP)

Brasil se despidió este domingo de los primeros Juegos Paralímpicos deAmérica Latina. Fuegos artificiales música y emoción colmaron el estadio Maracaná.

Entre los shows musicales se destacó una persona. El artista, JonathanBastos, quien demostró (al igual que la mayoría de los atletas que participaron de la competencia) que con voluntad, todo es posible.

Oriundo de la ciudad de Barra Mansa, el brasileño nació sin brazos y con un acortamiento en el fémur derecho, de todos modos, su situación no le impidió convertirse en un reconocido músico.

Al momento de su nacimiento, los padres quedaron sorprendidos de la situación, ya que las ecografías nunca revelaron que tenía los brazos incompletos.

Estuvo acompañado por una banda en la ceremonia de clausura de los Juegos (AFP)Estuvo acompañado por una banda en la ceremonia de clausura de los Juegos (AFP)

Su madre Simone Vitorino, notó su pasión por la música desde los tres años. El niño iba a la iglesia e imitaba los movimientos que hacia el baterista. Decidió comprársela, aunque sin saber como iba a tocarla.

A los 11 años, cambió la batería por el teclado, impulsado por su abuelo.Aprendió a tocar de oído, y hoy es uno de los instrumentos que más le gusta junto a la guitarra.

Un tiempo más tarde comenzó a tocar, con sus pies, la guitarra. Jonathan Bastos, participó en varios programas televisivos a los cuales llevó su música y su talento impulsado por el deseo de superación.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/09/19/la-increible-historia-de-jonathan-bastos-el-guitarrista-que-cerro-los-juegos-paralimpicos/

Gigantes del Cibao contratan a Rhys Hoskins y Alec Asher

Rhys Hoskins y Alex Asher

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del toletero Rhys Hoskins, y del lanzador Alec Asher como refuerzos para la próxima temporada de béisbol invernal del país.

El gerente general Ismael Cruz resaltó la calidad de estos jugadores estadounidenses, quienes están proyectados para ser atracciones en el torneo dominicano.

Dijo que Hoskins, quien es defensor de la primera base, viene de conectar 65 extrabases, incluyendo 38 jonrones, 26 dobles y un triple y 116 remolcadas con el equipo Reading Fightin Phils, sucursal doble "A" de los Filis de Filadelfia en la Liga del Este.  "Es un bateador derecho con una fuerza increíble, quien nos ha comunicado que está muy excitado por venir a jugar a la Liga Dominicana por entender que le va ayudar en su futuro la misma manera como ha ayudado a otros jugadores que conoce", sostuvo Cruz.     

En tanto que Asher es un lanzador derecho de muy alta cotización que viene a la Liga Dominicana a completar las entradas que les faltaron en el año.

En la actualidad está en Grandes Ligas con los Filis con marca de 1-0 y efectividad de 1.46. En 12 entradas y un tercio, sólo ha permitido seis hits, dos carreras limpias, tres boletos y cuatro ponches.

En las menores, Asher acumuló marca de 4-2 y efectividad de 2.37 en tres circuitos minoritarios, incluyendo 3-0 y efectividad de 1.53 en triple "A". En los circuitos minoritarios lanzó 64 entradas y dos tercios, permitiendo apenas 48 hits, 22 carreras (17 limpias), 10 boletos y 46 ponches en 12 aperturas.

 "Es evidente que  Hoskins y Asher son dos jugadores muy especiales, por lo que tenemos suficientes razones para estar alegres por la oportunidad de haberlos contratados", manifestó Cruz, quien adelantó que en los próximos días dará a conocer los ocho refuerzos que acompañarán a Hoskins y a Asher.  

 

Arroceros SFM obtienen primer campeonato Liga de Verano Beisbol con barrida ante Tabaqueros de Bonao

Arroceros de SFM

San Francisco de Macorís. Los Arroceros de San Francisco obtuvieron su primera corona de la Liga de Verano al disponer este domingo 9 carreras por 3 de Tabaqueros de Bonao y llevarse la serie vía barrida en un partido a casa llena en el play Ramón A. Perdomo de la ciudad del Jaya, los Arroceros contaron con una efectiva gestión monticular del abridor Roberto Gómez quien lanzo 6 entradas completas con 9 ponches y dos carreras limpias, en la ofensiva se destacaron por los campeones Edgar Figueroa de 3-2 doble, sencillo, con tres carreras remolcadas y dos anotadas, seguido del estelar outfield José Pineda con doble, sencillo, una anotada, y una empujada., por los derrotados se destacó al madero Isaías Ascencio de 3-1 cuadrangular, una empujada y una anotada, el pícher perdedor lo fue Raúl Cleto con un tercio de juego permitiendo dos carreras limpias y propinado un ponche, el más valioso de la serie final el prospecto de los Gigantes del Cibao el Fco. Macorisano Luis Tejada quien bateo para 0.600 dos cuadrangulares, un doble, y 6 carreras remolcadas. 

La copa de campeones fue entregada por el Presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Héctor (tito) Pereyra y el secretario general Juan Núñez Nepomuceno al equipo campeón representado por el Presidente de la franquicia senador Ing. Amílcar Romero así como el gerente de operaciones ing. Erick Then y jugadores del conjunto nordestano  mas cientos de fanáticos que se lanzaron al terreno a celebrar el campeonato, a pesar de Arroceros haber estado en 6 finales de las ocho ediciones del torneo esta es la primera ocasión que logran la corona, el Presidente de la franquicia dijo “estar satisfecho de los resultados ya que se había trabajado desde la pasada temporada para lograr tener un equipo contendor de cara a un campeonato” por su lado el gerente de operaciones Ing. Erick Then señalo que “el camino fue angosto pero que nunca perdió la fe y esperanza de darle a san Francisco la primera corona de la Liga de Verano y agradeció al empresariado local y nacional por confiar en esta liga y en especial en Arroceros.

La octava edición de la Liga de Verano fue organizada por la Federación Dominicana de Béisbol dedicada en esta edición al obispo de la diócesis de puerto plata  mon señor Julio Cesar Corniel Amaro actual presidente de los Tiburones del norte.

 

Saúl “Canelo” Álvarez noquea a Liam Smith y se corona campeón Superwelter

Saul Canelo Alvarez vs Liam Smith

Saúl “Canelo” Álvarez cumplió con las expectativas y venció a Liam Smith para arrebatarle el cinturón súper welter de la OMB.

La victoria fue más fácil de lo esperada, el tapatío fue demasiado fuerte para el británico y ganó con contundencia. Fue una noche de fiesta mexicana, que “Canelo” cerró de manera inoportuna. Afirmando lo que no es y prometiendo lo que no se sabe si cumplirá.

Pero vayamos por partes. La victoria sobre Smith mostró dos facetas diferentes a las esperadas. El mexicano hizo un buen trabajo táctico, se mostró sólido en su golpeo y trabajó de manera insistente en la zona hepática de Smith, lo que a la postre le facilitó la victoria por KO.

“Canelo” se permitió, incluso, esperar al rival contra las cuerdas, facilitarle su golpeo y mostrar su reconocida asimilación a los golpes de poder. Fue muy eficiente en la esquiva, caminó con acierto el ring y supo cuando golpear y como a un rival de inferior calidad, pero que llegó a la pelea invicto, sin nunca haber caído a la lona y como monarca de las 154 libras.

De Smith esperábamos mucho más de lo mostrado. En primer lugar no tuvo poder en la pegada. Pudo conmover a “Canelo”, pero no lo hizo. La razón puede estar en la asimilación del mexicano o simplemente porque como ha sucedido en las ultimas peleas de Álvarez.

A la hora de la pelea, nuevamente se enfrentaron un súper mediano (Canelo) y un mediano junior (Smith). “Canelo” no se pesó antes de subir al ring y se desconoce su tonelaje, pero a la vista del público se veía más fuerte que su rival. El propio Smith lo reconoció al final, “Canelo estaba demasiado fuerte”.

La pelea transcurrió dentro de lo vaticinado. Smith avanzando, sin arriesgar y buscando colocar golpes seguros. Canelo esperando y contragolpeando o soltando ganchos al cuerpo o por el centro de la guardia. Ambos utilizaron el jab, aunque fue el mexicano quien mejor aplicó castigo con esa herramienta.

La poca acción ofensiva de Smith, que se mostró nervioso en su primera salida de Gran Bretaña, le facilitó las cosas al mexicano que pudo lucirse ante su fanaticada. “Canelo” varió su golpeo con combinaciones de dos y tres golpes, al tiempo de ir minando al rival con el castigo a la zona media.

En el séptimo asalto una doble derecha sobre la oreja, mandó a la lona a Smith por primera vez en su carrera, mientras que los impactos a la zona media en el octavo y noveno round pusieron punto final a la batalla.

Con un rival de desempeño tan limitado, es difícil evaluar el crecimiento del mexicano. La pelea por momentos fue una suerte de sparreo de “Canelo” ante un oponente que jamás logró conmoverlo, un rival que le tuvo demasiado respeto a su pegada, que se vio atribulado ante la multitud que alentó a su rival y que llegó a la cita como “carne de cañón” ante un oponente claramente superior.

Basados en sus peleas anteriores, esperábamos una actuación más sólida de Smith, pero nada de ello ocurrió. La falta de rivales de renombre, la falta de peleas fuera de su país y sus escasos recursos unidos a la falta de pegada, ratificaron que siempre habrá factores inamovibles a la hora de condicionar una actuación boxística.

Hay campeones y campeones. Smith usufructuaba una condición demasiado grande para sus condiciones. Por ello le ocurrió lo que le ocurrió.

Saúl “Canelo” Álvarez ganó de manera sólida y cumplió con lo esperado. Merece el crédito más allá de lo limitado de su rival. Sin embargo, lo que pudo ser el inicio de su reconciliación con la fanaticada más exigente, nuevamente se perdió en la insensatez de sus declaraciones al final de la pelea.

Lo bueno que mostró en el cuadrilátero, lo perdió al hablar con HBO luego de la batalla. Preguntado Canelo sobre la reclamada pelea contra Gennady Golovkin, repitió una vez más “que no le tenía miedo” y en un acto de inexplicable soberbia, afirmó que “aunque no les guste a muchos, él es el mejor boxeador del momento”. Y basados en esa parte del show fue que destacamos al comienzo que “afirmó lo que no es y prometió lo que no se sabe si cumplirá”.

Álvarez está muy lejos de ser el mejor boxeador del momento. Ni siquiera es posible incluirlo entre los diez mejores. No es posible permitirle el privilegio de liderar un ranking a quien evita enfrentar a los mejores, a quien no habla de enfrentar a los mejores, a quien enfrenta a los peores y a quien invita a pelear a quien (GGG) lastimosamente evitó enfrentar de la manera más deshonrosa: renunciando a su cinturón.

Golovkin es la piedra en el zapato de Canelo y ese karma lo seguirá como una sombra tal como sucedió en la noche de Dallas, cuando no pudo ocultar su fastidio ante la insistencia de Max Kellerman sobre esa pelea contra el kazajo. No hay dudas de que mientras el mexicano huya de esa batalla y en la lista de sus posibles rivales se mantenga a púgiles de segunda línea como Gabriel Rosado o Willie Monroe, Canelo Alvarez seguirá lejos de la elite pese a su éxito comercial y pese a su gran victoria ante un oponente tan limitado como Liam Smith.

 

Fuente: http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2793108/dominio-total-de-canelo-alvarez-sobre-liam-smith

La inspiradora historia del jugador más admirado del tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos

El egipcio Ibrahim Hamadtou, de 43 años, disputó sus primeros Juegos Paralímpicos (AFP)

Si bien el deporte paralímpico está lleno de historias de superación, la del egipcio Ibrahim Hamadtou es una de las más inspiradoras: tuvieron queamputarle ambos brazos tras un accidente pero se convirtió en unreconocido jugador de tenis de mesa.

En 1983, sufrió un accidente de tren le cambió la vida. Tenía solamente 10 años y perdió ambos brazos. Sin embargo, desde pequeño buscó superarse y tres años después incursionó en el deporte en el que brilla actualmente.

Al principio, jugaba con la raqueta debajo de la axila pero le resultaba muy difícil. Tiempo después probó con la boca y dio en la tecla. Encontró una forma muy efectiva para devolver rápido y preciso. Además,se ayuda con su pie para tirar la pelota al aire al momento de ejecutar un saque.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa lo invita a jugar con grandes figuras para demostrar su talento y fuerza de voluntad(AP)

La Federación Internacional de Tenis de Mesa lo invita a jugar con grandes figuras para demostrar su talento y fuerza de voluntad(AP)

"La discapacidad no está en los brazos o piernas… la discapacidad es no creer en lo que tú quieres hacer", sostuvo Hamadtou en una entrevista con la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

La ITTF suele invitarlo a distintos eventos alrededor del mundo, en los quejuega partidos ante grandes figuras del tenis de mesa para demostrar que su talento y su fuerza de voluntad.

Si bien su debut representando a Egipto fue en 2004, este año, pocos meses después de cumplir 43, está disputando sus primeros Juegos Paralímpicos. En su llegada a Brasil, provocó la admiración todos sus colegas.

El nigeriano Ahmed Kaleosho, por ejemplo, recordó lo que sintió al verlo por primera vez: "Es realmente increíble. La primera vez que lo vi fue en el 2013, en un torneo en Egipto. Por 30 minutos no pude ni siquiera pestañar. Verlo jugar nos hace amar aún más al deporte."

Algo similar le ocurrió a la brasileña Bruna Alexandre, de 21 años, que debutó se convirtió en otra admiradora de Ibrahim Hamadtou: "Quedé pasmada. No lo podía creer. Hasta lo filmé jugando para mostrarle a mi familia. Yo comprobé algo muy interesante para mí y más para el tenis de mesa, él demuestra que todo es posible en esta vida."

Y aunque terminó undécimo en categoría individual y este miércoles quedó eliminado en la participación por equipos en manos de la República Checa, su triunfo es haber estado en Río de Janeiro como atleta paralímpico.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/09/14/la-inspiradora-historia-de-ibrahim-hamadtou-jugador-de-tenis-de-mesa-en-los-juegos-paralimpicos/

Hackers publican "pruebas" de que las hermanas Williams y Simone Biles se doparon en los Juegos Olímpicos

Rio 2016 doping scandals

Este martes la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que varios de sus archivos fueron hackeados por un grupo de ciberpiratas rusos que dio a conocer documentos donde se prueba que algunos atletas estadounidenses habían dado positivo en controles antidoping.

Las tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles -múltiple ganadora de medallas de oro- son las destacadas de "la punta del iceberg", como definió Fancy Bear este nuevo escándalo de dopaje.

Simone Biles consiguió cuatro medallas de oro en Río 2016 (Reuters)Simone Biles consiguió cuatro medallas de oro en Río 2016 (Reuters)

La gimnasta estadounidense dio positivo en metilfenidato, una droga con que se medica a quienes padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Su principal efecto es la generación de mayor concentración, coordinación motora y control de los impulsos. Además, su uso fue prohibido en países como Turquía, Yemen y Senegal.

Además, entre 2012 y 2013 los controles habían detectado que la nueva estrella de la gimnasia mundial había consumido dextroanfetamina, una sustancia psicoestimulante que funciona como antidepresivo y tambiénpuede aumentar la energía. Además, ayuda a restaurar el vigor físico y la actitud mental positiva.

Serena y Venus Williams consiguieron el oro en Beijing 2008 y Londres 2012 como dupla

Serena y Venus Williams consiguieron el oro en Beijing 2008 y Londres 2012 como dupla

Por su parte las hermanas Williams dieron positivo en prednisona (Venus entre 2010 y 2013, Serena en 2015). Este fármaco actúa sobre el sistema inmunitario y puede ser utilizado en enfermedades inflamatorias. Al llegaral hígado, se transforma en prednisolona, forma activa del esteroide.

En 2010, los controles también detectaron metilprednisolona en el cuerpo de Serena, un esteroide que alivia la inflamación y es utilizado para tratar ciertas formas de artritis y algunos trastornos de piel, alergias y asma.

Para evitar sentir dolores intensos, en 2011 la menor de las Williamstambién consumió hidromorfona, un medicamento derivado de la morfina que también está prohibido.

Su hermana Venus también utilizó otras drogas, como la triamcinolona, sustancia que integra el grupo de los corticosteroides que, entre otros efectos, activan el metabolismo proteico. Además del formoterol, que se utiliza principalmente para tratar enfermedades respiratorias como el asma y que en 2012 dejó de ser considerada ilegal por la AMA.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/09/14/rio-2016-dopaje-hackers-rusos-que-efectos-tienen-las-drogas-prohibidas-que-consumieron-las-hermanas-serena-venus-williams-y-simone-biles/

Cuatro atletas paralímpicos hubieran ganado medalla de oro contra atletas sin discapacidad

Abdellati Baka y Matthew Centrowitz, ganadores de la medalla de oro en los 1.500 metros Paralímpicos y Olímpicos respectivamente (Reuters)Abdellati Baka y Matthew Centrowitz, ganadores de la medalla de oro en los 1.500 metros Paralímpicos y Olímpicos respectivamente (Reuters)

El estadounidense Matthew Centrowitz, consiguió la medalla de oro en la competencia de 1.500 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputados hace casi un mes. Esta semana, el campeón Paralímpico, Abdellati Baka, logró la presea dorada en menos tiempo.

El cuarto atleta en cruzar la linea de meta también superó, por dieciséis milésimas, al corredor de Maryland.

 

Baka compitió en la categoría T13 de los 1500 metros. Ese término corresponde a la discapacidad visual más leve que puede tener un atleta.

Con un tiempo de 3:48.29, se quedó con el primer puesto y la medalla de oro. Mientras que, en los Juegos Olímpicos, Centrowitz cruzó la linea en 3 minutos y 50 segundos, un segundo y medio más tarde que el campeón paralímpico.

El momento en que el argelino conseguía batir el récord mundial en los Juegos Paralímpicos (Reuters)

El momento en que el argelino conseguía batir el récord mundial en los Juegos Paralímpicos (Reuters)

El cuarto corredor, Fouad Baka, cruzó la meta en 3:49:84. Fue otro de los que rebajó la marca que estableció el norteamericano.

El podio se conformó además con el etíope Tamiru Demisse (3:48.49) y elkeniano Henry Kirwa (3:49.59), medalla de plata y broncerespectivamente.

El estadounidense obtuvo el oro pero estuvo lejos de alcanzar récord mundial (Reuters)

El estadounidense obtuvo el oro pero estuvo lejos de alcanzar récord mundial (Reuters)

El Estadio Olímpico de Río de Janeiro, también albergó un récord delmundo paralímpico, ya que el argelino Abdellati Baka lo superó por dos milésimas.

La mejor marca ordinaria que tiene esta disciplina es de 3:26:00. conseguida por el marroquí Hicham El Guerrouj el 14 de junio de 1998.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/09/12/juegos-olimpicos-rio-2016-cuatro-atletas-paralimpicos-hubieran-ganado-medalla-de-oro-contra-atletas-sin-discapacidad/

Dominicana vence a Antillas Holandesa continuación olimpiadas mundiales de ajedrez

Olimpiadas Ajedrez - Darlin Villar

AZERBAIYAN, BAKU.-El seleccionado femenino de la República Dominicana  siguió escalando en las olimpiadas mundiales tras vencer fácilmente al equipo de Antillas Holandesas en la continuación de la exitosa justa mundial.

Las Dominicanas lograron tres triunfos y un empata para sumar  12 puntos  de 16 posibles y mantenerse en los puesto cimeros del evento.

La primera victoria de la jornada de ayer  fue para la Azuana  Darlín Villar quien derrotó a Saydi Salim consiguiendo el primer punto del equipo tricolor.

De su lado Dorisbel Muñoz  se impuso fácilmente  sobre  Marina Sánchez logrando el segundo tanto del equipo Dominicano.

Así mismo la Santiaguense Jeniffer Almánzar derrotó con suma facilidad a Taqesyah Marcos  para sumar el tercer punto que  aseguró el match.

La campeona nacional Wilsaida Díaz logró acordad una tabla con Orianna Mena  en una partida bien cerrada desde le principio hasta el final.

GUZMAN EMPATA CON UN GRAN MAESTRO

El Mocano Christopher Guzmán fue la gran sorpresa de la jornada de ayer en la rama masculina tras empatar con un gran maestro de Israel quienes están  ubicados en el puesto número 16 a nivel mundial.

Guzmán demostró el gran avance que ha tenido el ajedrez Dominicano  tras empatar con el gran maestro  Tal Barón ante la sorpresa de los entendidos del ajedrez mundial.

En esta misma jornada los Dominicanos  Lisandro Muñoz, Nelson  Pinal y Carlos Paul Abreu cayeron vencidos de los grandes maestros  Máximn Rodshtein, Eugery Postny y Tamir Nabhty.

Para la jornada de hoy los Dominicanos se medirán al fuerte equipo de Kyrgyzstan mientras que en la rama femenina chocaran con Montenegro.

Más Artículos...

  1. David Díaz: “Ellos son favoritos, pero ganaremos nosotros”
  2. La "Kim Kardashian rusa" que busca ser la musa del Mundial
  3. Richard Ortega dirigirá en el Baloncesto Empresarial de SFM
  4. Murió el saltador BASE Alexander Polli durante una peligrosa prueba en los Alpes franceses
  5. Atleta polaco vende su medalla de plata por esta honorable razón
  6. Liga San Francisco conquista torneo béisbol pequeñas ligas provincial
  7. Demandan a Edwin Encarnación por contagio de enfermedades transmisión sexual
  8. Pasó la noche con Usain Bolt en Río y compartió las fotos en WhatsApp
  9. Provincias Espaillat y Santo Domingo encabezan torneo nacional de ajedrez por equipos
  10. Club San Martín de Porres entrega cientos de útiles deportivos atletas participantes convivio provincial mini basket
  11. Inicia 8vo. Torneo de Baloncesto empresarial den San Francisco de Macorís
  12. Luis Pie colocó a RD en el medallero de Río 2016
  13. Atleta francés comparó al público brasileño con el de la Alemania nazi
  14. UCNE se posiciona en el ranking del Deporte Nacional Universitario
  15. Francomacorisana Raydili Rosario Campeona Nacional de Ajedrez Sub-18 Femenina
  16. Expulsan clavadista brasileña por haber tenido relaciones sexuales en la Villa Olímpica Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
  17. El título racista de un diario estadounidense que indignó a los seguidores de Río 2016
  18. El odio religioso llegó a Río: un judoca egipcio le negó el saludo a su par israelí
  19. La primera víctima olímpica de la contaminación del agua de Río de Janeiro
  20. Michael Phelps superó un récord de más de 2.000 años de antigüedad