TEMAS >
free porn mobile porn

Deportes

Otros Artículos recientes

Gigantes dejan en terreno a Las Estrellas logrando séptima victoria seguida

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao aprovecharon un error del lanzador Jailen Peguero con  bases llenas en el cierre de la novena entrada venciendo  apretadamente  4-3 a las Estrellas Orientales consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD

Garabez Rosa con las bases llenas sacó  un rodado inofensivo por el montículo atrapando la bola Jailen Peguero que realizó un lance desviado al home  aprovechando Hanser Alberto para anotar la carrera que definió el encuentro.

La entrada la inició  Alberto conectando incogible a  left, Rosell Herrera negoció boleto, Rhys Hoskins fue golpeado y Rosa bateó por el montículo anotando Alberto por el error del lanzador.

Esta fue la séptima victoria seguida de Los Gigantes que colocaron su record en 7-1 mientras que las Estrellas perdieron su tercer partido seguido colocaron su record en 4-3.

El lanzador ganador fue el  importado Chad Gaudin mientras que el serpentinero derrotado fue Jailen Peguero.

Las Estrellas anotaron  una carrera en la segunda entrada abriendo el episodio  Willy García con imparable al central, Rowdy Tellez se embaso por error  García y Tellez avanzaron a segunda y tercera por wild pitch, Audy Ciriaco cayó por la vía 3-6 anotando García.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes  anotaron  dos carreras  luego de un out, Félix Pie negoció boleto, Moises Sierra se embaso por error, Richard Ureña ligó sencillo al central anotando Pie, Hanser Alberto disparo hit al prado derecho anotando Sierra.

Los Gigantes se fueron arriba en el cierre de la quinta entrada anotando una carrera luego de un out con imparable al left de Rosell Herrera quien fue remolcado con doblete de Garabez Rosa.

En el inicio de la octava entrada Las Estrellas igualaron a tres carreras luego de cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del importado Jason Krizan.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Hanser Alberto y Rosell Herrera dos incogibles cada uno , Garabez rosa un doblete, y Carlos Paulino y  Richard  Ureña un sencillo.

Por las Estrellas se destacaron al madero  Jason Krisan cuadrangular y sencillo, Alexi Casilla tres incogibles, Junior Lake dos inatrapables, y Willy García y Gustavo Núñez un hit per capita.

Previo al encuentro el departamento de mercadeo que encabezan los licenciado Rafael Almanzar y Rafael Taule realizaron u homenaje póstumo al fenecido lanzador José Capellán la cual entregaron una camiseta autografiada por los jugadores y una placa de reconocimiento por Juan Mercado y Miguel Angel Almánzar.

Luego Josiberth Capellán  hija del fenecido lanzador  realizó el lanzamiento de honor para dejar iniciado el encuentro.

 

 

Gigantes del Cibao realizarán hoy homenaje póstumo al ex lanzador José Capellán

Homenaje Jose Capellan

La ceremonia será previo al juego vs Estrellas Orientales

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao se enfrentarán esta noche a las Estrellas Orientales en un partido programado para celebrarse a las 7:35 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El conjunto ha ganado sus últimos seis partidos y se encuentran en la primera posición del torneo con marca de 6 victorias y 1 derrota.

Cambio de abridor para esta noche.

El dirigente Bobby Dickerson había anunciado al zurdo Jeremy Horst, pero debido a problemas de salud no podrá agotar su turno en la rotación, mientras que en su lugar abrirá el derecho Adrián Salcedo vs las Estrellas
Salcedo ha trabajado en un partido donde lanzó durante 3.2 entradas permitió tres imparables, una carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores vs Águilas el pasado domingo, saliendo sin decisión.



Homenaje póstumo a José Capellán 

El equipo tiene previsto realizar un homenaje póstumo al ex lanzador José Capellán, donde asistirá la madre e hija del fallecido jugador de los Gigantes del Cibao.

Capellán lanzó para los Gigantes del Cibao durante 7 temporadas, desde el año 2005 cuando llegó vía cambio desde los Leones del Escogido hasta el 2011.

El ex jugador tuvo su mejor temporada en el 2009 cuando resultó ganador del premio al mejor lanzador de la temporada, registrando marca de 7-3 con efectividad de 2.15 y 41 ponches.

La madre e hija estarán en la ceremonia.

En la ceremonia organizada por el departamento de mercadeo que encabezan los licenciados Rafael Taulé y Rafael Almanzar, ha sido confirmada la presencia de la madre del ex jugador de los Gigantes la Sra. Hilda Guzmán y su hija Josibeth Capellán, quienes recibirán una camiseta con el No. 40 que utilizó durante su carrera con el equipo, al igual que una foto firmada por todos los jugadores.

Finalmente Josibeth Capellán realizará el lanzamiento de la primera bola.

El acto está programado para iniciar a las 7:10 de la noche, antes del partido entre Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales.

El dramático relato de un nadador que intentó suicidarse en dos ocasiones

Rafael Muñoz llegó a pesar 100 kilosRafael Muñoz llegó a pesar 100 kilos

Rafael Muñoz es uno más de los miles de casos de personas que saltaron a la fama pero que no estaban psicológicamente preparadas para protagonizar una vida llena de presiones y con una exposición mediática difícil de conllevar.

El nadador español, que consiguió dos bronces en el Campeonato Mundial 2009 y tres oros en los campeonatos europeos de Budapest 2010 y Debrecen 2012, parecía estar destinado a triunfar como deportista a nivel mundial y a llevar la bandera de su país a los más alto del podio olímpico.

 Intenté suicidarme dos veces. Vivo en un quinto, con eso te lo digo todo. Llegas bebido…

"Tenía sólo 20 años y no tenía esa madurez para sumir la repercusión mediática. Si no te han formado o asesorado, es duro. Me lo fui tragando. Te encierras tanto en el deporte que caes en ese pozo depresivo", explicó Muñoz, de 28 años.

Aquella involuntaria escalada a la fama provocó que el joven comenzara a abusar de la bebida en sus ratos libres y dejara de lado algunas actividades de rutina que todo deportista debe hacer: "Me llegaron tres amonestaciones porque no rellenaba dónde iba a estar para los controles antidopaje".

En 2010 era la gran promesa de la natación españolaEn 2010 era la gran promesa de la natación española

Como castigo, estuvo 5 meses fuera de la actividad, pero eso empeoró su situación: "Con sobrepeso, casi 100 kilos. Me rondaban dudas en la cabeza de continuar o no", explicó el español. Fue allí cuando la idea de quitarse la vida comenzó a adueñarse de su mente.

"Fueron cinco meses de mi vida en los que bebí, pero no he vuelto. Intenté suicidarme dos veces. Vivo en un quinto, con eso te lo digo todo. Llegas bebido…", confesó Muñoz, quien está "orgulloso" de haber superado aquella oscura etapa de su vida.

Su regreso a las piscinas no fue el ideal, ya que no consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, tras un par de años compitiendo, decidió finalizar su carrera.

"Yo sigo nadando, me sigo manteniendo en forma, pero voy a nadar sin un objetivo. Acabé muy harto", cuenta el hombre ahora disfruta de su familia y sueña con convertirse en un Mosso d'Esquadra (policía autónoma de Cataluña).

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/10/26/el-dramatico-relato-de-un-nadador-que-intento-suicidarse-en-dos-ocasiones/

Los Gigantes aumentan su racha en seis triunfos y quitan invicto a las Estrellas

Las Estrellas Orientales vieron cortado su invicto al caer 0 carrera por 2 ante los Gigantes del Cibao en choque del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, los Orientales bajan al segundo lugar del torneo, con marca de 4-1, en tanto que los Gigantes, que extendieron su racha en seis triunfos en línea, se quedaron solos en la primera posición con récord de 6-1.

Terry Doyle (1-0) lanzó seis entradas en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Starling Peralta (0-1), quien permitió dos indiscutibles y una carrera en dos tercios de innings. Ramón Ramírez se anotó el salvamento (1) al tirar el noveno con un sencillo y un ponche.

Evan MacLane salió sin decisión al tirar seis entradas sin carreras, tres sencillos y cinco ponches. El zurdo de las Estrellas ha permitido una carrera en 10 y un tercio de innings que ha trabajado en sus dos aperturas, ya que el pasado viernes cubrió cuatro y un de de entradas ante los Toros y también se fue sin decisión.

MacLane tuvo un digno rival en Doyle, quien también transitó seis entradas sin hits ni carreras, dio tres boletos y ponchó a dos.

Los Gigantes fabricaron la primera carrera del partido en el séptimo ante los envíos del relevista Starling Peralta, quien después de dos outs, permitió sencillo corto por la intermedia de Junior Arias, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador Peralta y anotó con indiscutible de Carlos Paulino.

La otra anotación llegó en el octavo. Hanser Alberto conectó sencillo corto por la intermedia, se estafa la segunda y anota con indiscutible al central de Garabez Rosa ante el relevista Santiago Garrido, quien había sustituido a Peralta.

Por los Gigantes, que ligaron ocho imparables, Garabez Rosa, de 4-2, con una remolcada; Aderling Rodríguez, de 4-2, mientras que Francisco Peguero y Hanser Alberto, de 4-1 cada uno.

Por los Orientales, que fueron limitados en dos imparables, Jason Krizan, de 4-1 con una transferencia, y Audy Ciriaco, de 3-1.

Los Orientales enfrentan este jueves a las Águilas a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao de Santiago en partido reasignado, el cual fue suspendido el pasado lunes 24 de este mes.

Vice ministro Enmanuel Trinidad representó al país en Foro mundial de Deportes Japón 2020

Enmanuel Trinidad en Tokio

SANTO DOMINGO.-  El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad Pueblo representó  la República Dominicana en el foro mundial de deportes y cultura celebrado en Tokio Japón.

Trinidad Puello representó  al ministro de deportes Danilo Díaz  Vizcaino en este importante foro donde participaron los principales ministros  del mundo.

Además en el encuentro mundial participaron    los diversos comité olímpicos nacionales y presidentes del comité paralímpico de cada país.

En el importante evento internacional estuvieron  exponiendo temas del deporte como instrumento  para la paz mundial.

Los organizadores procuraron ir aclimatando las condiciones en procura de sentar las bases de los venideros juegos olímpico  Tokio 2020.

El vice ministro de deportes Trinidad Puello aprovecho el interesante viaje para  reunirse con el embajador Dominicano en Japón Héctor Paulino Domínguez al igual que con el cónsul general Carlos Cepeda donde trataron numerosos temas deportivos.

En la actividad participaron más de 100 ministro deportivo del mundo.

Entre los expositores en el concurrido foro estuvo George Hilton ministro de deportes de Brasil  quien se refirió a lo pasados juegos olímpicos de Rio de Janeiro  2016, 

También hablaron  Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional y  el presidente del Comité Paralímpico Internacional Philip Craven.

En la actividad el ministro de deportes de Japón Hiroshi Hase pidió la integración de todos los países del mundo para organizar los mejores juegos en  la etapa moderna del olimpismo internacional.

Hit de Garabez Rosa deja en el terreno a las Águilas Cibaeñas

Garabez Rosa

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Garabez Rosa disparó sencillo remolcador en la décima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas logrando su quinta victoria seguido en la continuación  del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Rosa empalmó un metrallazo al central con dos corredores en circulación rompiendo un empate a cuatro carreras que le dio el importante triunfo a los orientados por el Norteamericano Bobby Dickerson.

Este fue el quinto triunfo al hilo de los Gigantes que colocaron su record en 5-1 mientras que las Aguilas con su derrota pusieron su foja en 2-3.

El lanzador ganador fue el relevista Máximo Nelson  mientras que el serpentinero derrotado fue Al Alburquerque.

Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de Los Gigantes Alex Asher quien tiro seis entradas, permitiendo tres imparables, sin carreras, un boleto y dos ponches.

Los Gigantes marcaron una carrera en la sexta entrada  con doblete de Ramón Torres al central quien avanzó a tercera por error del campo corto y anotó con elevado de sacrificio al central de Hanser Alberto.

En el inicio de la séptima entradas las águilas igualaron el marcador a una carrera negociando base por bola Juan Carlos Pérez , José Fernández  cayó con elevado al central, Andrew Knapp recibió boleto, y el emergente Alfredo Marte disparó hit al central anotando Pérez.

En el octavo episodio  Las águilas  anotaron tres carreras luego de un  out Zoilo Almonte ligó hit por el montículo, Edwin Espinal negoció boleto Juan Carlos Pérez remolcó a Almonte con doblete al prado derecho, y Francisco Peña impulsó dos  con imparable al left.

Los Gigantes igualaron a cuatro carreras en el cierre de la octava entrada luego de un out con incogibles consecutivos de Richard Ureña y Luis Marte, Hanser Alberto empalmó hit al left anotando Ureña, Francisco Peguero lo imitó con otro hit al prado derecho anotando Marte y Rhys Hoskins conectó hit  al jardín izquierdo anotando Alberto.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Ramón Torres doble y sencillo, Hanser Alberto, Beau Taylor  y Rhys Hoskins dos inatrapables, y Luis Marte, Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rosell Herrera y Richard Ureña un incogible cada uno.

Por las Aguilas los más sobresalientes fueron Juan Carlos Pérez un doble, José Fernández , Francisco Peña, Boog Powell, Rafael Ynoa, Zoilo Almonte un sencillo cada uno.

Gigantes del Cibao celebrarán hoy su aniversario 20, también retirarán el No. 34 de Efraín Valdez

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao celebrarán este martes 25 de octubre el 20 aniversario de la franquicia y por tal ocasión han querido compartir con su fanaticada este día tan especial del equipo más joven de la Liga dominicana de béisbol.

Gigantes en la celebración de su aniversario se enfrentará a las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.

Gradas a 25 pesos por la celebración 

Como parte de la celebración, por disposición de la administración y el departamento de mercadeo del equipo las boletas de gradas costarás solo 25 pesos, al igual que hace 20 años.

La intención es que los fanáticos puedan acompañar a los ejecutivos y jugadores del equipo en esta fecha tan importante con el precio más barato en la historia de la franquicia.

Retiro del No. de Efraín Valdez 

Antes del juego entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas se ha preparado una breve ceremonia para retirar el número 34 que utilizó el exjugador Efraín Valdez.

Valdez fue el mejor lanzador del conjunto en sus inicios, lanzando desde el 1996 hasta el año 2002, donde tuvo marca de 26-21 con PCL de 3.69.

El ex lanzador zurdo estará acompañado por algunos miembros de su familia durante el acto, así también como  ejecutivos del equipo.

Este será el segundo número retirado por los Gigantes del Cibao, el primero fue el 13 que utilizó Erick Almonte.

Los Gigantes del Cibao han ganador sus últimos tres partidos y su marca es positiva 3-1 en el inicio de la actual temporada.

Ramón Torres escogido pelotero Estrella de la semana

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El joven intermedista Ramón Torres de los Gigantes del Cibao, ha sido escogido como jugador de la semana por Premiaciones Apolo, en la primera semana de la Liga de Béisbol Invernal, temporada dedicada a Don Chito Asmar.

Torres, se ha exhibido muy bien en este inicio de campaña. En 4 juegos tuvo promedio de .444 producto de 8 hits en 18 turnos con 4 anotadas, 2 dobles, 1 remolcada, 1 ponche y .556 de Slugging.

"Estoy trabajando duro cada día para aprovechar la oportunidad, nuestro dirigente tiene mucha fe en nosotros, somos un equipo joven y vamos a dar el 100% en el terreno", dijo Ramón Torres luego de Conf. De Prensa.

Ha mostrado gran madurez jugando la posición 4, se ha acoplado muy bien y hace un gran dúo con Richard Ureña el campo corto.

Con este galardón, es el primer Gigante que logra la distinción en la temporada 2016-17. Es el inicio de una carrera al novato del año.

Dave Lundquist se integra

Luego de enfrentar una situación familiar en los Estados Unidos, el coach de picheo Dave Lundquist llega y se integra de inmediato al equipo para ocupar su posición. En su ausencia estuvo de interino Franklin Bravo.

Félix Pie jugará desde el viernes

El jardinero Félix Pie será activado este miércoles de la lista de inactivos de 10 días y estará en uniforme desde el viernes, informa el gerente de operaciones, Juan Mercado.

Pie llego vía cambio procedente de las Estrellas Orientales. 

Los Gigantes juegan este martes en el Julián Javier ante las Águilas Cibaeñas, en la Celebración del 20 aniversario. Será el 4to partido ante las Águilas en la joven temporada.

Cuadrangular de Francisco Peña da primera victoria a las Águilas sobre Gigantes

Francisco Pena

SANTIAGO.— Francisco Peña disparó un soberbio cuadrangular con dos compañeros a bordo en la séptima entrada, para guíar a las Aguilas Cibaeñas anoche en el estadio Cibao a una victoria de 4-2 sobre los Gigantes, en el choque de apertura del torneo de béisbol otoño invernal, doctor Chito Asmar Sánchez.

El estacazo de tres carreras de Peña encontró en circulación a Zoilo Almonte y el cubano José Miguel Fernández para borrar un déficit de 2-0.

Los aguiluchos fabricaron otra rayita más en la misma entrada por doble de Rando Moreno y sencillo de Boog Powell.

La victoria se la anotó el relevista Juan Sandoval (1-0), mientras que en el mismo rol cargó con la derrota Juan Pérez (0-1) y el salvamento para Josh Judy (1).

Los visitantes madrugaron con dos carreras en la misma primera entrada contra el derecho Angel Castro, quien luego cerró la emorragia y salió sin decisión del encuentro donde buscaba su victoria número 20 en la pelota dominicana.

Después de Castro tiraron por los amarillos Johan Yan (5), Juan Grullón (7), Juan Sandoval (7), Al Alburquerque (8) y Josh Judy (9).

Los Gigantes contaron con cinco entradas en blanco del abridor Alec Asher, donde solamente aceptó dos hits y abanicó a dos, pero salió sin decisión.

Luego desfilaron por el montículo Keith Hessler (6), Juan Pérez (7), Juan Carlos Oviedo (7), Reymin Guduan (8)y Máximo Nelson (8).

Los mejores aguiluchos fueron, Zoilo Almonte, tres sencillos; Boog Powell, dos sencillos; Francisco Peña, un jonrón y Rando Moreno un doble.

Por los Gigantes, Ramón Torres, dos sencillos; Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rhys Hoskins, Tyler Maricov, Russell Herrera, Carlos Paulino y Richard, un incogible.

Por Rafael - Papy - Pérez

Gigantes jugarán esta noche su primer partido de la temporada

Bobby Dickerson

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao se preparan para visitar esta noche a las Águilas Cibaeñas en un partido programado a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao de Santiago.

Previo al encuentro entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas está programada la ceremonia inaugural de la temporada 2016-17, donde se espera la presencia de ejecutivos de la liga y de ambos equipos.

Lanzador Abridor para hoy

El dirigente de los Gigantes Bobby Dickerson informó que el lanzador abridor será el derecho Alec Asher, quien viene de lanzar en el béisbol de Grande Ligas con los Filis, donde tuvo marca de 2-1 con PCL de 2.28 en 27.2 entradas en cinco aperturas.

También ponchó a 13 bateadores, permitió 22 imparables, 11 carreras limpias y otorgó 4 boletos con un WHIP de 0.94

Abridor por Águilas

Por las Águilas el dirigente Félix Fermín anunció al derecho nativo de Pimentel Ángel Castro, quien lanzó durante la temporada pasada con el equipo Nashville Sounds, sucursal Triple A de Oakland.

Castro tuvo marca de 2-8 con PCL de 5.15 en 37 partidos, 10 como abridor, lanzando en 92.2 entradas donde permitió 107, otorgó 36 boletos y ponchó 58, mientras que le batearon para promedio de .292 y su WHIP en 1.54.

Celebración en el Cibao

Los Gigantes celebran su aniversario 20, donde han preparado importantes actividades que serán realizadas en el transcurso de la temporada.

Primeros partidos en San Francisco de Macorís

Los Gigantes del Cibao jugarán sus primeros tres encuentros de la temporada en el Estadio Julián Javier contra Águilas Cibaeñas los días viernes 21, domingo 23 y martes 25 de octubre.

Los Dodgers ponen la serie a su favor 2-1 con otra blanqueada a los Cachorros

Rich Hill

Rich Hill lanzó seis entradas completas y Yasmani Grandal disparó un jonrón de dos carreras e en el cuarto episodio, la combinación perfecta que llevó a los Dodgers de Los Angeles a propinarle el martes una segunda blanqueada a los Cachorros de Chicago, esta vez cuatro carreras por cero.

Ahora los Dodgers ponen la Serie de Campeonato 2-1 a su favor, cuando vuelven a jugar el cuarto encuentro el miércoles a las 8:00 p.m., de nuevo en el hogar del equipo angelino.

En su parque en el Dodger Stadium esta temporada, Hill llegó con marca de 2-1 al partido, con una efectividad de 0.53 en 17 episodios. Su dominio lo extendió a seis entradas más en las que permitió dos indiscutibles, dos boletos y dio seis ponches.

Grandal conectó jonrón en el cuarto con Josh Reddick en segunda para aumentar la ventaja a 3-0. Antes Corey Seager empujó la primera del partido con sencillo productor al derecho para que anotara Andrew Toles.

Justin Turner disparó otro cuadrangular en el sexto episodio para poner a los Dodgers 4-0 que ganaron por segundo partido consecutivo después de vencer a los Cubs 1-0 en una blanqueada de Clayton Kershaw y Kenley Jansen el pasado domingo. Dos abridores zurdos (Kershaw y Hill) han abierto juegos consecutivos por los Dodgers en la serie.

Joe Blanton, Grant Dayton y Jansen se unieron para completar la blanqueada. Jansen tiró una entrada y un tercio de un hit y dos ponches. La del martes fue la primera vez que Hill le lanza a los Cachorros.

Los Dodgers fabricaron dos vueltas más en el octavo, luego de que Joc Pederson disparara un doble para que Yasiel Puig anotara y conectó rodado por el shortstop que llevó a la goma a Pederson, quien antes había robado la antesala.

Hill ganó el partido y perdió Jake Arrieta, quien permitió cuatro de las seis vueltas de los Dodgers durante una labor de cinco entradas, cinco ponches y dos jonrones permitidos.

La última vez que Arrieta se enfrentó a los Dodgers, en Dodger Stadium, le lanzó un no-hitter, el pasado 30 de agosto de 2015.

José Urias lanzará el Juego 4 para los Dodgers el miércoles y con sus 20 años y 68 días se convertirá en el lanzador abridor más joven en la historia de la postemporada. John Lackey abrirá por los Cachorros.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/los-dodgers-ponen-la-serie-a-su-favor-2-1-con-otra-blanqueada-a-los-cachorros-GE5226293

Telenord Campeón del Baloncesto Empresarial SFM; Braylin Lantigua el más valioso

"Telenord'

San Francisco de Macorís. – La empresa Telenord se coronó, tras vencer a Asociación Duarte 82 por 78 en el 8vo. Torneo de Baloncesto Empresarial de San Francisco de Macorís, dedicado al empresario Rubén A. Martínez, en opción a la gran copa Teleoperadora del Nordeste (Telenord)

Fue necesario jugar un quinto y decisivo partido entre las dos empresas finalistas del evento, que además contó con la dirigencia de dos importantes técnicos locales como son Richard Ortega (Telenord) y Danilo Monegro (Asociación Duarte)

El novato Braylin Lantigua encabezó por tercer juego seguido el ataque ofensivo de Telenord anotando 29 puntos y capturó 8 rebotes, seguido por el estelar Aneudys Morel con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que Francis Medina finalizó con 15 Edward García finalizó con 15 unidades y Francis Medina aportó 12 puntos, 12 rebotes y 5 bloqueos.

Por los derrotados se destacó Francis Contreras encestando 19 puntos y capturando 7 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo

También aportó 17 puntos Junior Salomón, Carlos Taveras lo respaldó con 16 puntos y 7 asistencias, mientras que Marcos Vargas finalizó con 15 tantos.

Presencia de los ejecutivos de las empresas

Durante el medio tiempo los ejecutivos de Telenord, Lic. Julio Vargas y Eugenio Vargas, así como los de Asociación Duarte, los Licenciados, Chery Victoria, Luis Valdez y Rommel Ortega, junto a los organizadores Junior Matrillé y Ariel Núñez realizaron el saque de honor y presentaron la gran copa Teleoperadora del Nordeste (Telenord) como muestra de la confraternidad que existe entre ambas empresas y el evento.

También estuvieron presente una gran parte de los miembros del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos, quienes también acompañaron a los ejecutivos en el saque de honor. 

Respaldo total de los fanáticos

Ambos equipos recibieron el respaldo de cientos de fanáticos que desde temprano asistieron a brindar su apoyo al techado San Martín de San Francisco de Macorís.

Braylin Lantigua el jugador Más Valioso

El joven jugador de Telenord Braylin Lantigua resultó electo el jugador más valioso de la serie final, tras anotar 29 puntos en el partido decisivo y promediar 20.2 en los cinco juegos de la serie.

Richard Ortega gana su primer torneo como dirigente

Para el exjugador Richard Ortega este es su primer campeonato obtenido en su nuevo trabajo de dirigente, felicidades a Ortega quien ganó los dos juegos en la final desde que fue contratado con la serie detrás 1-2.

El evento fue organizado por los comunicadores Junior Matrillé y Ariel Núñez y cuentó con el patrocinio de Ruamar, SRL, Yoma Supercentro, Asociación Duarte de ahorros y préstamos, FEDOMBAL, Plátano Celular, Agua María, Grupo Gabín Fernández, Incorosa y Telenord.

 

 

Patronato contra el Cáncer del Nordeste reconoce a Samir Rizek y a los Gigantes del Cibao

Reconocimiento

San Francisco de Macorís. – El patronato contra el cáncer del Nordeste reconoció al empresario Samir Rizek, previo al partido donde los Gigantes del Cibao enfrentaron a los Arroceros del Nordeste.

El acto protocolar inició con las palabras de bienvenida recayeron sobre el Dr. José Aníbal, accionista fundador del equipo Gigantes del Cibao.

La señora Patria Minaya, presidenta del patronato contra el cáncer del Nordeste pronunció el discurso central, destacando las cualidades y el apoyo de manera incondicional que ha recibido la institución de parte del Sr. Samir Rizek y los Gigantes del Cibao.

“Le damos gracias a Dios por el apoyo que hemos recibido de parte de Samir Rizek y los Gigantes del Cibao, ya que siempre ha estado pendiente de nuestra institución” Expresó

“Samir es un francomacorisano preocupado por nosotros, gracias a él hemos logrado avanzar en muchos aspectos” Agregó

Luego la señora Yissel Infante, administradora general del equipo y el Sr. Papo Romero, Asistente especial del presidente del equipo, recibieron una vistosa placa de reconocimiento de manos de los directivos del patronato contra el cáncer del Nordeste.

Yissel Infante agradeció en nombre de Samir Rizek y los Gigantes del Cibao, al tiempo que se comprometió a seguir sirviendo en benéfico del patronato y de cualquier institución que sea necesario.

Arroceros entregaron camiseta firmada

El Ing. Amílcar Romero, presidente del equipo Arroceros del Nordeste acompañado por el Ing. Erick Then y Lennin Lalane, entregaron a los ejecutivos de los Gigantes del Cibao una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo campeón de la liga de verano de béisbol.

Lanzamiento de la primera bola

El lanzamiento de la primera bola fue realizado por el presidente de los Arroceros del Nordeste Ing. Amílcar Romero, mientras que su hermano Papo Romero en representación de los Gigantes del Cibao función como receptor.
Para los Gigantes esté sería el último partido de pretemporada, habiendo concluido una serie de 4 juegos.

Hanser Alberto debutará el domingo 23 vs Águilas


San Francisco de Macorís. – El jugador Hanser Alberto informó al Gerente General Sr. Ismael Cruz que está motivado a jugar temprano con los Gigantes del Cibao y que debutará el próximo domingo 23.

El anunció lo hizo el Gerente de Operaciones Sr. Juan Mercado, quién expresó su satisfacción, ya que contarán con uno de sus jugadores más importantes desde la misma primera semana del torneo.

“Estamos muy contentos con saber que Hanser está saludable y motivado a integrarse temprano a nuestro equipo, tanto el Gerente General, como todos en el departamento de operaciones estamos realmente emocionados con el anuncio de Alberto” Dijo Juan Mercado.

El francomacorisano motivado a jugar temprano

“Es un jugador versátil que nos ofrece muchas cosas dentro y fuera del terreno, puede jugar en varias posiciones con eficiencia y es un líder en el grupo” Agregó

El debut de Alberto está previsto a realizarse en el partido que los Gigantes enfrentarán a las Águilas Cibaeñas el domingo 23 de octubre en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Sus números con Texas

Hanser Alberto pertenece a los Rangers de Texas y participó en Triple A y Grandes Ligas con ellos durante la temporada pasada.

En Triple estuvo en 63 partidos donde anotó 32 carreras, conectó 73 imparables en 265 turnos para un promedio ofensivo de .275. También remolcó 36 carreras, conectó 13 dobles y 7 cuadrangulares

En Grandes Ligas el potro participó en 35 juegos anotando dos veces, conectó de hit en 8 oportunidades, incluyendo un doble con 5 vueltas remolcadas y promedio de .143 

Alberto ha jugado con los Gigantes en cada temporada desde que fue escogido el primer pick del equipo durante el sorteo de novatos del año 2012.

Yasiel Puig jugará con México y no con Cuba en Clásico Mundial 2017

Yasiel Puig

Yasiel Puig podría decir presente en el Clásico Mundial de 2017. Pero no lo haría con Cuba ya que existe una gran posibilidad de que vista los colores del combinado de México para el certamen.

El jardinero nació en la isla pero no jugaría por ellos ya que al abandonar el país no puede defender los colores nacionales. En una conversación con Adrián González – figura de los aztecas y compañero de Puig en Los Angeles Dodgers – surgió la idea y al parecer habría una posibilidad cierta de que se haga realidad.

“Si es que obtenemos el permiso para que juegue con nosotros, sería espectacular”, declaró “El Titán” González a JP Morosi de MLB Network. “Hay que realizar bastantes trámites para que se haga realidad, pero estaríamos felices de tenerlo. Y el está entusiasmado con la idea”.

Puig podría jugar con México ya que estableció residencia en el país azteca antes de firmar un contrato de más de $40 millones de dólares con los Dodgers. Cuando fue consultado por la posibilidad, el jardinero de 25 años no escondió su emoción.

“Gracias a México estoy aquí”, declaró Yasiel Puig. “Por eso es que me gustaría devolverle el favor al país y jugar para ellos. También me gustaría representar a Cuba, por lo que ambas opciones me encantarían”.

México debutará en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol y comparte zona con Italia, Puerto Rico y Venezuela. No hay duda que la presencia de Puig los haría un equipo mucho más peligroso.

 

Fuente: http://www.clavedeportiva.com/2016/10/12/yasiel-puig-jugara-mexico-en-clasico/

Marc Márquez ganó el GP de Japón y se consagró campeón mundial de MotoGP

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó GP de Japón y consiguió contra todo pronóstico su tercer título mundial en MotoGP.

Márquez, de 23 años, terminó la carrera por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Suzuki), después de las caídas de los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el circuito de Motegi.

Marc Marquez adelanta Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante el GP de Motegi, en Japón (AFP)Marc Marquez adelanta Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante el GP de Motegi, en Japón (AFP)

Marc Márquez se proclamó campeón de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012 y de MotoGP en 2013 y 2014.

El catalán, que se ha convertido en el tricampeón de MotoGP más joven de la historia, se alzó con el triunfo tras un cúmulo de circunstancias a raíz de las caídas de los dos pilotos de Yamaha, sus dos últimos rivales para conseguir el título, en el circuito propiedad de Honda.

(AFP)(AFP)

Justo después de conseguir la segunda posición, tras haber adelantado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, Valentino Rossi se cayó cuando todavía faltaban 18 vueltas.

A cinco vueltas del final, Lorenzo, bajo la presión de Dovizioso, también se fue al suelo, ofreciéndole el título en bandeja a Márquez, cuando aún quedaban tres competiciones para el final del Mundial.

Márquez terminó la carrera en 42 minutos, 34 segundos y 610 milésimas, 2 segundos y 992 milésimas por delante de Dovizioso y 4 segundos y 104 milésimas de Viñales.

"Por supuesto, increíble. Un sentimiento increíble", exclamó Márquez inmediatamente después de la victoria, con una gran sonrisa.

Marquez festejando con su equipo tras finalizar el Gp de Japón (AFP)Marquez festejando con su equipo tras finalizar el Gp de Japón (AFP)

"Fue difícil concentrarme" tras las caídas de Rossi y de Lorenzo confesó el piloto españolo que dijo sentirse "muy feliz, muy feliz con mi equipo".

Con información de AFP

 

 

Juramentan a Franklin Lantigua en Liga Ercilia Pepin

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El licenciado Franklin Lantigua fue juramentado como presidente de la Liga Deportiva Ercilia Pepin por los siguientes dos anos.

Lantigua fue reelec to en la presidencia de la prestigiosa institución deportiva tras ganar de forma unánime con la placa única consolidación de la liga Ercilia Pepin.

Completan la directiva que regirá los destinos de este organismo del   2016-2018 José Antonio Tavera s como primer vicepresidente, Andrés Bonilla segundo vicepresidente,  e Isidro Rosario tercer vicepresidente.

Así mismo el secretario general será José Rodríguez, el periodista Delcio Pérez el vice secretario general, Edwin Ferreira será el tesorero e  Isidro Contreras el vicesecretario de finanzas.

Como vocales fueron juramentados  Ramón  Antonio Martínez, el líder comunitario Raúl Monegro, Rafael Payano García, Juan Tavares y Luis Aparicio Gorís.

De su lado como administrador del complejo quedó Julio Cesar Ramírez mientras que Rubén García será el mayordomo.

El presidente reelecto de la Liga licenciado Franklin Lantigua agradeció a los socios de la entidad por el respaldo solidario para encabezar otro periodo al frente de la organización.

*Estamos comprometidos de seguir trabajando por la liga en estos dos anos unido a todos nuestros miembros y los actuales directivos*.

Resaltó que durante el pasado periodo se realizaron numerosos torneos y encuentros deportivos  así como también  y se efectuaron  importantes remodelaciones de la planta física.

Sammy Sosa: “Mi dinero va a ser recuperable”

Sammy Sosa se encuentra tranquilo al saber que podrá recuperar parte de los 21.3 millones de euros, suma con la que fue estafado por una pareja de esposos en Alemania, con el alegato de financiar un proyecto de construcción de viviendas en Panamá.

En conversación telefónica con elCaribe desde la ciudad de París, Francia, Sosa manifestó que como parte de esa compensación, también le fue entregada una mansión, cuyo valor ronda los 19 millones de euros, mientras que los implicados fueron condenados a siete años de prisión, pena que podría aumentar a diez.

“Mi dinero va a ser recuperable una vez más. Actualmente están en poder del tribunal de la causa 3.6 millones de euros, mientras que otros 8.8 millones se encuentran congelados en bancos de Estados Unidos, más el valor de la propiedad que vale 19 millones de euros que tiene como valor de la casa que fue comprada con mi dinero”, expresó Sosa.

Indicó que el juicio final sobre la estafa culminará el próximo 22 de noviembre en Alemania.

“Siempre que pasan estos tipos de sucesos, afortunadamente nadie recupera nada. Siempre hay un proceso en donde la persona que invierte su dinero no lo logra. Por lo menos tendré una recuperación, no del total, ahora, si le suma la casa, ahí pasaría del total del dinero que estuvo en juego”, sostuvo. Manifestó que ha tenido un gran soporte de abogados, encabezado por Blanca Valle, de Estados Unidos, y otros dos de Alemania.
“En estos tipos de casos no seré el primero ni el último. Son inversiones en la que uno cree en personas. No soy economista ni banquero, pero con las referencias uno cree en personas. Confié en ellos. Nunca pensé que eran personas que cometerían esas clases de fechorías”, apuntó “El Bambino del Caribe”.

Las personas que estafaron a Sammy, que vivían en Madrid y que fueron arrestados el nueve de diciembre pasado en la capital española, reclutaron a Sosa con la promesa de elevar su inversión de forma considerable en 10 meses a 300 millones de euros a través de las famosas transacciones de “compra y venta” con el único requisito de que el petromacorisano debía entregar 21.3 millones de euros. 

Sobre la mansión

La villa, que tiene estilo de un castillo francés, fue construida en unos terrenos de seis hectáreas. Posee, además, un lago y un zoológico privado. Sobre la utilidad de la casa, Sammy manifestó que en caso de no encontrar comprador, la utilizará de veraneo y ser parte del festival de cerveza que cada año se celebra en Alemania.

“Si no puedo vender la casa, me iré todos los años para allá a beber cerveza. Tengo un castillo allá. Pero cuando todo este proceso termine, que pueda recuperar la casa de manera oficial y de todo lo que me pertenece, entonces pensaré en lo que voy a hacer”, comentó.

Sammy indicó que cuando a fue a testificar sobre el caso, pensó que se trataba de una pequeña casa, pero una vez que le mostraron fotos de la magnitud de la residencia se mostró sorprendido. “Cuando vi la foto y me explicaron dije ¡wao!, pero el valor de esta casa es de 19 millones de euros. Ya cierro con broche de oro. Estoy bien contento”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís.

El periódico Augsburger Allgemeine, en su edición del 22 de septiembre pasado, publicó sobre la decisión del presidente del juzgado de la ciudad alemana de Augsburgo, Wolfang Natale, de condenar a las personas que estafaron a Sosa.

 

El público coreó “Papi” quien lloró en su último día activo; Cleveland barrió a Boston

David Ortiz

Una vez que la pelota acabó en el guante de su jardinero derecho, los Indios de Cleveland salieron a festejar en el diamante y un silencio sepulcral se apoderó del estadio de Boston.

Luego, lentamente, el público en el Fenway Park reaccionó para corear una última vez: “¡Pa-pi!”

Mientras los Indios festejaban el lunes la victoria 4-3 sobre los Medias Rojas, que selló una barrida de tres juegos y el pase a la serie de campeonato de la Liga Americana, los fanáticos de los Medias Rojas pidieron la presencia de David Ortiz.

Diez minutos después del último out, cuando la mayoría de los jugadores de Cleveland se había retirado para la fiesta en el camerino visitante, los cánticos de “¡No nos vamos!” y “¡Gracias, Papi!” obligaron que el querido toletero dominicano regresase al terreno.

Con una sudadera roja y rostro serio, Ortiz caminó al montículo y empezó a saludar en todas direcciones con su gorra, tocándose el pecho.

Solo cuando la cámara hizo una toma de primer plano se pudo confirmar que la mirada severa no era en reacción a una prematura eliminación en la postemporada: Big Papi estaba llorando.

Al cabo de dos minutos, Ortiz se retiró hacia la cueva. Y era para siempre, poniendo fin a una carrera de 20 años en la que fue actor clave en la conquista de tres campeonatos de la Serie Mundial para Boston, transformando a una franquicia acostumbrada a fiascos en octubre.

“Tengo alivio de que no pudo dar el hit para vencernos”, declaró el manager de los Indios Terry Francona, quien dirigió a Ortiz en Boston cuando salieron campeones en los Clásicos de Otoño de 2004 y ‘07. “Creo que un honor estar en el terreno, compitiendo contra él en su último juego, ya que es uno de los mejores de todos los tiempos. Te das cuenta por la manera que la gente se quedó esperando, gritando su nombre y lo demás. Se lo merece totalmente”.

En el octavo inning, con Boston tratando de remontar, Ortiz recibió un boleto. Fue su última aparición en el plato, ya que el manager John Farrell debió sacarlo para colocar a un corredor emergente.

El bateador designado solo pudo mirar desde la cueva cuando Travis Shaw falló con un elevado al bosque derecho para el último out y con dos corredores en circulación.

Tyler Naquin aportó un sencillo de dos carreras y Josh Tomlin cubrió cinco innings dominantes para Cleveland, que será local cuando el viernes se ponga en marcha la serie de campeonato de la Americana ante Toronto.

Se trata de la primera vez desde 2007 que Cleveland accede a la final del circuito.

Luego de batear 38 jonrones -la mayor cantidad de un jugador en su última temporada -Ortiz se fue 9-1 frente a los Indios. No conectó hits y recibió dos boletos el lunes, con un elevado de sacrificio en el sexto con dos en base en vez del jonrón de tres carreras que la afición anhelaba.

Cleveland tuvo marca de 4-3 este año contra los Azulejos, los ganadores del juego de comodines que barrieron a los Rangers de Texas para alcanzar la serie de campeonato por segundo año seguido. Los Indios no habían ganado una serie de playoffs en nueve años, cuando superaron a los Yanquis de Nueva York y luego cayeron ante Boston en la serie de campeonato.

Tal vez inspirados por el campeonato de la NBA que los Cavaliers de Cleveland conquistaron en junio, el primer título obtenido por uno de los equipos profesionales de la ciudad desde 1964, los Indios no bajaron la guardia esta vez.

Coco Crisp sacudió un jonrón de dos carreras en el sexto episodio y Allen sorteó aprietos en el octavo y noveno para los campeones de la división Central. La única vez previa que Cleveland barrió en la postemporada fue ante Boston en 1995.

Ávidos de despedir a Ortiz con otro campeonato, los Medias Rojas ganaron su división Este, la segunda vez en cuatro temporadas que emergen del último lugar al primero.

Boston ilusionó a sus fanáticos con una racha de 11 victorias en septiembre, pero luego perdió ocho de sus últimos nueve juegos, incluyendo los playoffs.

Tras esperar un día debido a la posposición por lluvia el domingo, los Indios tomaron una ventaja 2-0 ante Clay Buchholz en el cuarto con el sencillo del novato Naquin.

Tomlin permitió un doble remolcador de Andrew Benintendi que pegó contra el Monstruo Verde en el quinto, un hit que le dio algo de esperanza a los aficionados en Fenway.

Jackie Bradley Jr. conectó un sencillo con dos outs en el noveno, y luego Dustin Pedroia recibió un boleto en cuenta de 3-2. Shaw llevó la cuenta al máximo antes de elevar hacia el derecho. Era el final de la temporada de los Medias Rojas, y de la carrera de Ortiz.

 

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/el-publico-coreo-papi-quien-lloro-en-su-ultimo-dia-activo-cleveland-barrio-a-boston-IE5161864

Rhyner Cruz: "estoy preparado para una buena temporada"

Rhiner Cruz

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El estelar lanzador Rhyner Cruz se reportó este miércoles a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao con miras a llegar preparado al inicio de la temporada invernal 2016-2017, dedicada a Chito Asmar.

Cruz caracterizado por su buen sentido del humor, inmediatamente notó el buen ambiente del equipo, "Este equipo se siente en buenas vibras, todos integrados con una gran unión y enfocados, aspiro a una gran temporada", "Vengo preparado para aportar en los momentos que el equipo necesite".

Cuestionado del porqué su ausencia en los últimos años, "Estaba con las Águilas de Rakuten en el Béisbol de Japón, ellos nunca me dieron el permiso, siempre he querido estar aquí, llevo este equipo en la sangre y me encanta todo", "Entre las cosas que más disfruto es la fanáticada de San Francisco que siempre me ha dado su apoyo".

También se reportaron Ramón Torres, Jhoan Ureña y Wirkin Estevez.

La última temporada que vio acción con Gigantes fue en el 2013-2014, Record 0-1 con 5.14 de efectividad en 9 juegos, 7.0 entradas de 4 carreras, 3 bxb, 4 ponches y 1.57 de WHIP

En el Round Robín 2013-2014, 0-1 con 3.38 de efectividad en 8 partidos, 5.1 entradas, 2 carreras limpias, 3 bxb, 7 ponches, 1.13 WHIP, trabajo en un encuentro como abridor.

Clásico mundial con España

Vengo en forma, estaba hace unos días en las eliminatorias del Clásico Mundial con el equipo de España en Holanda y Italia, siendo el cerrador del conjunto, "Me gusta esa experiencia, hace que mantengas un nivel de competencia alto y que siempre trates de hacer las cosas bien".

Los Gigantes arrancan la temporada el próximo 20 de octubre cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Por: Kerwin Abreu

Más Artículos...

  1. El desnudo de la esquiadora más sexy del mundo para promocionar su nuevo libro
  2. Gerente General Ismael Cruz impresionado con el material de los Gigantes del Cibao
  3. Gigantes del Cibao iniciaron entrenamientos con miras al venidero torneo beisbol invernal 2016-2017 [ Fotos ]
  4. Los Gigantes del Cibao firman otros cuatro refuerzos
  5. La carta de Serena Williams contra el racismo en EEUU: "No voy a quedarme callada"
  6. Así fueron los primeros fatídicos días del beisbolista José Fernández en Florida, luego de escapar de Cuba
  7. Murió en un accidente el pelotero estrella de Los Marlins José Fernández
  8. El francomacorisano Nestor David Díaz hace historia en la LNB
  9. Dedicarán a Esmurdoc y Javier torneos voleibol y béisbol inter Colegial juvenil
  10. Muere esposa de Yangervis Solarte, jugador de los Padres de San Diego
  11. 117 peloteros dominicanos en lista de fatiga extrema este año
  12. Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos felicita a David Díaz por su segundo título en la LNB
  13. Trenes empatan serie final en el Superior de Madeja El conjunto de Trenes venció a los Espínolas 77-68
  14. "Un día libre": las vacaciones "hot" de Serena Williams
  15. La increible historia de Jonathan Bastos, el guitarrista que cerró los Juegos Paralímpicos
  16. Gigantes del Cibao contratan a Rhys Hoskins y Alec Asher
  17. Arroceros SFM obtienen primer campeonato Liga de Verano Beisbol con barrida ante Tabaqueros de Bonao
  18. Saúl “Canelo” Álvarez noquea a Liam Smith y se corona campeón Superwelter
  19. La inspiradora historia del jugador más admirado del tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos
  20. Hackers publican "pruebas" de que las hermanas Williams y Simone Biles se doparon en los Juegos Olímpicos