TEMAS >

Deportes

Cachorros de Chicago finalmente ganan su primer campeonato en 108 años

Nueve innings no fueron suficientes para definir una de las Series Mundiales más dramáticas de la historia, entre los dos equipos que más tiempo llevaban sin ganar la corona.

Hizo falta un capítulo adicional, con la tensión adicional de una espera, breve, pero espera al fin, por una repentina llovizna sobre el Progressive Field de Cleveland.

Hemos sido testigos de uno de los mejores séptimos juegos de un clásico de otoño, con batazos extraordinarios, costosos errores tácticos y emociones al por mayor.

Los Cachorros de Chicago rompieron finalmente una espera de 108 años y enterraron definitivamente a ese chivo maldito que con el paso del tiempo pesaba más que un elefante obeso.

Los Cachorros cerraron con su victoria número 114 del año, entre la campaña regular y todas las fases de la postemporada, a pesar de que el manager Joe Maddon en ocasiones daba la impresión de que hacía todo lo posible por perder.

La vida le dio la razón a quienes 24 horas antes criticaron el innecesario uso y abuso del cerrador Aroldis Chapman, sometido a un trabajo excesivo.

Esta vez Chapman no pudo exhibir su velocidad aterradora y de 35 pitcheos que hizo en un inning y un tercio de labor, sólo ocho sobrepasaron las 100 millas por hora, muestra del cansancio acumulado por el excesivo trabajo.

El cubano permitió un épico jonrón del veterano Rajai Davis que igualó las acciones en el final del octavo, aunque para los libros de récords, a pesar de echar a perder el salvamento, quedará como el lanzador ganador del juego con el que los Cachorros consiguieron su primer banderín desde 1908.

Maddon dirigió contra la lógica, con el absurdo como patrón, pero ya todo eso pasa a un segundo plano y a los ojos del mundo queda como el genio que rompió la maldición.

Por el contrario, Terry Francona, el manager que en el 2004 deshizo con los Medias Rojas de Boston el maleficio de Babe Ruth, se equivocó al manejar su pitcheo a lo largo de toda la serie, aunque no haya sido hasta ahora que pudimos comprobarlo.

Todavía es un misterio por qué nunca le dio una oportunidad al novato Ryan Merritt, el abridor del juego ante los Azulejos de Toronto que le dio a los Indios el pasaporte a la Serie Mundial.

Merritt, con apenas cuatro juegos en su carrera, tres de ellos como relevista, demostró de qué está hecho, al dominar a los Azulejos, a pesar de las presiones que quisieron ponerle veteranos rivales como el dominicano José Bautista.

Sin embargo, Francona decidió jugársela con una rotación de tres hombres, con poco descanso entre ellos y le salió mal.

Ni Trevor Bauer, ni Josh Tomlin pudieron hacer su trabajo con tres días de descanso, mientras que el as de los Indios, Corey Kluber, lo consiguió una vez pero falló cuando fue requerido nuevamente con tres días de descanso para el partido decisivo.

Los Indios deberán seguir esperando hasta al menos un año más y quién sabe si vuelven a encontrarse con el Cachorros, equipo cuyo núcleo es muy joven y con condiciones para establecer una dinastía.

Entretanto, en Chicago, preparen la mesa, que hoy se come chilindrón.

Otros Artículos recientes

Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este 3-1 en La Romana

Los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este 3-1 en el torneo de béisbol otoño-invernal 2016-2017 dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los Toros, con esta derrota, acumulan récord de 3-8, en el sótano, mientras que los Gigantes obtuvieron su novena victoria, con dos juegos perdidos.

La única carrera de los Taurinos llegó en la segunda entrada con sencillo impulsador de Carlos Franco, anotando Dan Black tras recibir trasferencia.

Los Gigantes empataron en el quinto episodio, tras rodado de Sierra por el campo corto. Jorge Mateo disparó al plato, y Rosell Herrera llegó a salvo.

El dirigente de los Toros, Mike Guerrero, pidió la revisión de la jugada y los árbitros salieron a la unidad móvil, y confirmaron que era válida la carrera anotada por Herrera.

En el séptimo episodio, Tyler Marincov disparó sencillo, Sierra conectó tubey impulsador, y anota Marincov. Ramón Torres impulsó una más para los Gigantes con sencillo.

El derecho José De Paula se anotó la victoria (2-0, 0.00), mienras que el revés fue para el veterano Lorenzo Barceló (0-1, 5.40) y el juego salvado para Chad Gaudin (2).

Fuente: diariolibre.com

Los Cachorros aplastaron a los Indios y forzaron juego decisivo para definir Serie Mundial

Los fanáticos de los Cubs celebran la victoria (AFP)

Con un excelente pitcheo de Jake Arrieta, jonrones de Kris Bryant, Addison Russell -con las bases llenas- y Anthony Rizzo, así como relevos del taponero cubano Aroldis Chapman, los Cubs de Chicago aplastaron este martes por 9 carreras contra 3 a los Indians de Cleveland y la Serie Mundial se definirá el miércoles en el séptimo juego.

Los Cubs están a un triunfo de conseguir una remontada histórica ya que sólo cuatro equipos se han recuperado de un 3-1 en contra en un "Clásico de Otoño", como se conoce a la Serie Mundial jugada en esa estación en el hemisferio norte.

El conjunto de Chicago podría unirse al club formado por los Yankees de Nueva York (en 1958), los Tigers de Detroit (1968), los Pirates de Pittsburgh (1979) y los Royals de Kansas City (1985), los últimos en lograr esa hazaña.

Los indians no levantan un trofeo de Serie Mundial desde 1948 mientras que los Cubs llevan más de un siglo esperando, pues su última coronación data de 1908.

Con información de AFP

Entrevista a Rossel Herrera – 30 de octubre 2016 [ Gigantes Pregame Show ]

Rossel Herrera

Entrevista a Rossel Herrera  – 30 de octubre 2016 [ Gigantes Pregame Show ]

Serie Mundial: a pesar del jonrón del dominicano José Ramírez, los Cubs siguen con vida

Los Cubs luchan por acabar con “la maldición de la cabra” hace 71 años (Reuters)

Los Cubs de Chicago lograron extender la serie tras vencer por 3 a 2 a los Indios de Cleveland. El dominicano José Ramírez abrió el marcador en la segunda entrada, pero no pudieron mantener el resultado.

La Serie Mundial, está 3-2 y quedan dos partidos por jugar. El Progressive Field albergará el sexto encuentro, en el que si los locales obtienen la victoria, tendrán su primer título de campeones desde hace 68 años.

Los Cubs luchan por acabar con “la maldición de la cabra” hace 71 años (Reuters)

41 mil aficionados presenciaron la quinta final de la Serie Mundial en el Wrigley Field, en la que los dirigidos por Joe Maddon lograron una victoria que les permite soñar de cara a los dos partidos restantes.

El partido empezó con el resultado en contra para los Cachorros de Chicago. El espectacular home run que protagonizó el dominicano José Ramirez, en la segunda entrada, complicaba desde el inicio al equipo local.

En la cuarta entrada el equipo de Chicago consiguió igualar y superar a su rival para poner el marcador 3-1. Finalmente, en la sexta, "la Tribu" pudo descontar pero no fue suficiente para lograr el campeonato.

La serie está 3-2 y los de Chicago forzaron un juego más (Reuters)La serie está 3-2 y los de Chicago forzaron un juego más (Reuters)

Con esta victoria, la Serie Mundial se trasladará a Cleveland, donde se decidirá el nuevo campeón de la temporada. El sexto juego tendrá a los lanzadores Jake Arrieta, y Josh Timlin de los Cubs e Indios, respectivamente.

Los blancos, tratarán de volver a conseguir un resultado positivo para forzar el séptimo y definitivo duelo. Podrían convertirse en el primer equipo, desde los Reales de Kansas City de 1985, en remontar una serie en la que perdían 1-3.

Los indios quieren ser campeones después de 68 años (Reuters)Los indios quieren ser campeones después de 68 años (Reuters)

Caso contrario, si el equipo de la División Central de la Liga Americana se queda con el sexto partido, ganarán su primer título desde hace 68 años y romperan con su "maldición".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/10/31/video-serie-mundial-cleveland-indians-chicago-cachorros-a-pesar-del-jonron-del-dominicano-jose-ramirez-los-cubs-siguen-con-vida/

Toros anotan tres veces en la 9na para vencer a los Gigantes del Cibao en casa

Toros vs Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Carlos Franco y Eugenio Vélez encabezaron un ataque ofensivo en la novena entrada remolcando tres carreras guiando a los Toros del Este a una apretada victoria  6-5 sobre los Gigantes del Cibao  en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Los Toros que llegaron perdiendo el encuentro 5-3 en el noveno acto lograron una reacción fabricado tres carreras que fueron determinante en el segundo triunfo  de la presente temporada.

El episodio  lo inició recibiendo boleto Deivison Romero, Argelys Nina conectó sencillo al central, Carlos Franco remolcó dos carreras con doblete al left y Eugenio Vélez ligó sencillo al prado derecho que impulsó la tercera carrera  del episodio que finalmente le dio el triunfo al equipo visitante.

Los Toros cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo para colocar su record en 2-7 y le pararon la racha de ocho triunfos de Los Gigantes que colocaron su foja en 8-2 todavía en la primera posición del evento.

El lanzador ganador fue  Román Méndez, en tanto que el importado Jordan Jankowski fue el derrotado y juego salvado para Alexis Ogando.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada abriendo el episodio el intermedista Ramón Torres con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho, Garabez  Rosa ligó triple al left y anotó con sencillo  al prado derecho de Félix Pie.

En la tercera entrada Los Toros anotaron una carrera con doblete al jardín derecho de Carlos Franco quien fue remolcado con otro tubey al left de Jorge Mateo.

En el cierre de la quinta entrada Los Gigantes anotaron tres carreras  abriendo la entrada Luis Marte con imparable al left, Ramón Torres negoció boleto y Hanser Alberto disparó soberbio vuelacerca por el prado izquierdo.

Los Toros  consiguieron  una carrera en la sexta entrada con triple al prado derecho de Jorge Mateo y en error en tiro del intermedista Ramón Torres anotó.

Por los Toros se destacaron a la ofensiva Carlos  Franco con tres dobletes, Eugenio Vélez doble y dos sencillos, Jorge Mateo triple y doble y  Manuel Margot y Argelys Nina un sencillo cada uno.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Hanser Alberto cuadrangular y sencillo,  Ramón Torres un cuadrangular, Garabez Rosa triple, doble y dos sencillos,  y Félix Pie y Luis Marte y Moíses sierra  un hit cada uno.

Clubes 27 de Febrero y San Vicente logran triunfos en apertura basket U13 y sub 15

Inauguracion Torneo baloncesto U13

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los quintetos de los clubes 27 de Febrero y San Vicente salieron en la delantera de los torneos u 13 y sub 15 organizado por la Asociación de baloncesto de la provincia Duarte con una dedicatoria especial al profesor Leonel Celestino.

En la categoría U 13 el quinteto del club 27 de Febrero derrotó apretadamente 36-35 al club Santa Ana decidiéndose el encuentro con un lance libre de Chistopher Ozuna restando 3 segundos.

De su lado en la categoría sub 15 el club San Vicente aplastó 61-34 al club Juan Pablo Duarte con una buena actuación de Randell Martínez, Otto de la Cruz y Jhon Fraylin García que anotaron 12 puntos cada uno.

En otros encuentros el club Máximo Gómez venció en la categoría U 13 a los Guerreros de los Rieles con score de 32 a 27 y el club Los Rieles superó 45-35 al club Ribera del Jaya.

Previo a las competencias se realizó una ceremonia protocolar que incluyó colocación de los equipos participantes luego se entonó el himno nacional Dominicana y palabras de bienvenidas de Isaias Polanco presidente del club San Martín de Porres.

También hablaron Enmanuel Trinidad vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Otto Conce presidente de la Asociación de Baloncesto provincial.

El juramento deportivo l,o realizó Joshua Abreu del club Santa Ana mientras que el ingeniero  Fabio Rojas gerente general de los Indios de San Francisco acompañado de la mesa principal, entregaron  una placa de reconocimiento al   ingeniero  Leonel Celestino por sus valiosos aportes en  favor del baloncesto Francomacorisano.

El saque de honor fue  realizado por el profesor Leonel Celestino para dejar iniciado el evento deportivo que aglutina más de 16 equipos de los diferentes clubes y ligas afiliada a la ABAPRODU.

Ramón Torres comanda 8va victoria seguida de los Gigantes

Ramon Torres

Ramón Torres bateó cuatro imparables, incluido un cuadragular, para comandar el ataque de 12 hits y los Gigantes del Cibao derrotaron el sábado a los Leones del Escogido 5-2 en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Torres anotó dos carreras e impulsó otra. El jonrón de Torres con dos outs en la quinta entrada colocó la pizarra 3-1.

Los Gigantes (8-1) comandan el torneo y mantuvieron su racha de ocho triunfos al tiempo pararon la seguidilla de tres victorias de los Leones (4-4), ocupantes del tercer lugar.

Ádrian Salcedo trabajó 4.1 entradas dedos carreras limpias, cuatro hits, una base y cuatro ponches. El relevo de los nordestanos apenas cedió un hit a los rojos en el resto del partido.

Kieth Hessler (1-0) se anotó el triunfo, al retirar los tres bateadores del séptimo y al abridor del octavo. Chad Gaudin no tuvo complicaciones en el noveno para su primer rescate.

Justin Haley fue el abridor escarlata y salió afectado por deshidratación con una entrada de labor sin carreras y con dos hits permitidos. Carlos Pimentel realizó un relevo de cuatro episodios en los que aceptó tres anotaciones e igual número de hits.

Garabez Rosa pegó doble y sencillo con una anotada y otra remolcada, mientras que Hanser Alberto conectó dos sencillos, para redondear el ataque de los Gigantes.

Los rojos pegaron cinco hits que salieron de los bates de Rafael Bautista, Rubén Sosa, Nellie Rodríguez (doble), Rafael Devers (doble) y Mark Thomas.

La autopsia del beisbolista José Fernández reveló que había consumido cocaína la noche de su accidente fatal

La autopsia reveló cocaína y el doble del limite permitido de alcohol en sangre (Reuters)La autopsia reveló cocaína y el doble del limite permitido de alcohol en sangre (Reuters)

El informe de la autopsia al cuerpo de José Fernández reveló que el ex lanzador de los Miami Marlins había consumido cocaína y alcohol la noche que murió en un accidente marítimo.

Según detalló USA Today Sports, de acuerdo con los resultados toxicológicos, el contenido de alcohol en sangre de Fernandez fue de casi el doble del limite establecido.

El gráfico que revelo el Departamento médico de Miami-DadeEl gráfico que revelo el Departamento médico de Miami-Dade

En el cuerpo también se detallaron niveles detectables de cocaína. La sustancia ilegal también se encontró en el organismo de Eduardo Rivero, que tenía un contenido de alcohol en sangre de 0,65.

Junto al de Jesús Macías, de 27 años, los tres cuerpos fueron hallados en la mañana del 25 de septiembre, luego de que su embarcación golpeara contra la escollera del puerto de South Beach a altas velocidades.

Así quedó la embarcación el día posterior al accidenteAsí quedó la embarcación el día posterior al accidente

La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC) se vio obligada a revelar los resultados del exámen toxicológico tras recibir una demanda por encubrimiento.

Finalmente, el alcalde Carlos A. Giménez publicó en su cuenta de Twitter que la autopsia será publicada lo más pronto posible.

Gigantes dejan en terreno a Las Estrellas logrando séptima victoria seguida

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao aprovecharon un error del lanzador Jailen Peguero con  bases llenas en el cierre de la novena entrada venciendo  apretadamente  4-3 a las Estrellas Orientales consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD

Garabez Rosa con las bases llenas sacó  un rodado inofensivo por el montículo atrapando la bola Jailen Peguero que realizó un lance desviado al home  aprovechando Hanser Alberto para anotar la carrera que definió el encuentro.

La entrada la inició  Alberto conectando incogible a  left, Rosell Herrera negoció boleto, Rhys Hoskins fue golpeado y Rosa bateó por el montículo anotando Alberto por el error del lanzador.

Esta fue la séptima victoria seguida de Los Gigantes que colocaron su record en 7-1 mientras que las Estrellas perdieron su tercer partido seguido colocaron su record en 4-3.

El lanzador ganador fue el  importado Chad Gaudin mientras que el serpentinero derrotado fue Jailen Peguero.

Las Estrellas anotaron  una carrera en la segunda entrada abriendo el episodio  Willy García con imparable al central, Rowdy Tellez se embaso por error  García y Tellez avanzaron a segunda y tercera por wild pitch, Audy Ciriaco cayó por la vía 3-6 anotando García.

En el cierre de la segunda entrada los Gigantes  anotaron  dos carreras  luego de un out, Félix Pie negoció boleto, Moises Sierra se embaso por error, Richard Ureña ligó sencillo al central anotando Pie, Hanser Alberto disparo hit al prado derecho anotando Sierra.

Los Gigantes se fueron arriba en el cierre de la quinta entrada anotando una carrera luego de un out con imparable al left de Rosell Herrera quien fue remolcado con doblete de Garabez Rosa.

En el inicio de la octava entrada Las Estrellas igualaron a tres carreras luego de cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del importado Jason Krizan.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Hanser Alberto y Rosell Herrera dos incogibles cada uno , Garabez rosa un doblete, y Carlos Paulino y  Richard  Ureña un sencillo.

Por las Estrellas se destacaron al madero  Jason Krisan cuadrangular y sencillo, Alexi Casilla tres incogibles, Junior Lake dos inatrapables, y Willy García y Gustavo Núñez un hit per capita.

Previo al encuentro el departamento de mercadeo que encabezan los licenciado Rafael Almanzar y Rafael Taule realizaron u homenaje póstumo al fenecido lanzador José Capellán la cual entregaron una camiseta autografiada por los jugadores y una placa de reconocimiento por Juan Mercado y Miguel Angel Almánzar.

Luego Josiberth Capellán  hija del fenecido lanzador  realizó el lanzamiento de honor para dejar iniciado el encuentro.

 

 

Gigantes del Cibao realizarán hoy homenaje póstumo al ex lanzador José Capellán

Homenaje Jose Capellan

La ceremonia será previo al juego vs Estrellas Orientales

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao se enfrentarán esta noche a las Estrellas Orientales en un partido programado para celebrarse a las 7:35 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
El conjunto ha ganado sus últimos seis partidos y se encuentran en la primera posición del torneo con marca de 6 victorias y 1 derrota.

Cambio de abridor para esta noche.

El dirigente Bobby Dickerson había anunciado al zurdo Jeremy Horst, pero debido a problemas de salud no podrá agotar su turno en la rotación, mientras que en su lugar abrirá el derecho Adrián Salcedo vs las Estrellas
Salcedo ha trabajado en un partido donde lanzó durante 3.2 entradas permitió tres imparables, una carrera, otorgó tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores vs Águilas el pasado domingo, saliendo sin decisión.



Homenaje póstumo a José Capellán 

El equipo tiene previsto realizar un homenaje póstumo al ex lanzador José Capellán, donde asistirá la madre e hija del fallecido jugador de los Gigantes del Cibao.

Capellán lanzó para los Gigantes del Cibao durante 7 temporadas, desde el año 2005 cuando llegó vía cambio desde los Leones del Escogido hasta el 2011.

El ex jugador tuvo su mejor temporada en el 2009 cuando resultó ganador del premio al mejor lanzador de la temporada, registrando marca de 7-3 con efectividad de 2.15 y 41 ponches.

La madre e hija estarán en la ceremonia.

En la ceremonia organizada por el departamento de mercadeo que encabezan los licenciados Rafael Taulé y Rafael Almanzar, ha sido confirmada la presencia de la madre del ex jugador de los Gigantes la Sra. Hilda Guzmán y su hija Josibeth Capellán, quienes recibirán una camiseta con el No. 40 que utilizó durante su carrera con el equipo, al igual que una foto firmada por todos los jugadores.

Finalmente Josibeth Capellán realizará el lanzamiento de la primera bola.

El acto está programado para iniciar a las 7:10 de la noche, antes del partido entre Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales.

El dramático relato de un nadador que intentó suicidarse en dos ocasiones

Rafael Muñoz llegó a pesar 100 kilosRafael Muñoz llegó a pesar 100 kilos

Rafael Muñoz es uno más de los miles de casos de personas que saltaron a la fama pero que no estaban psicológicamente preparadas para protagonizar una vida llena de presiones y con una exposición mediática difícil de conllevar.

El nadador español, que consiguió dos bronces en el Campeonato Mundial 2009 y tres oros en los campeonatos europeos de Budapest 2010 y Debrecen 2012, parecía estar destinado a triunfar como deportista a nivel mundial y a llevar la bandera de su país a los más alto del podio olímpico.

 Intenté suicidarme dos veces. Vivo en un quinto, con eso te lo digo todo. Llegas bebido…

"Tenía sólo 20 años y no tenía esa madurez para sumir la repercusión mediática. Si no te han formado o asesorado, es duro. Me lo fui tragando. Te encierras tanto en el deporte que caes en ese pozo depresivo", explicó Muñoz, de 28 años.

Aquella involuntaria escalada a la fama provocó que el joven comenzara a abusar de la bebida en sus ratos libres y dejara de lado algunas actividades de rutina que todo deportista debe hacer: "Me llegaron tres amonestaciones porque no rellenaba dónde iba a estar para los controles antidopaje".

En 2010 era la gran promesa de la natación españolaEn 2010 era la gran promesa de la natación española

Como castigo, estuvo 5 meses fuera de la actividad, pero eso empeoró su situación: "Con sobrepeso, casi 100 kilos. Me rondaban dudas en la cabeza de continuar o no", explicó el español. Fue allí cuando la idea de quitarse la vida comenzó a adueñarse de su mente.

"Fueron cinco meses de mi vida en los que bebí, pero no he vuelto. Intenté suicidarme dos veces. Vivo en un quinto, con eso te lo digo todo. Llegas bebido…", confesó Muñoz, quien está "orgulloso" de haber superado aquella oscura etapa de su vida.

Su regreso a las piscinas no fue el ideal, ya que no consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, tras un par de años compitiendo, decidió finalizar su carrera.

"Yo sigo nadando, me sigo manteniendo en forma, pero voy a nadar sin un objetivo. Acabé muy harto", cuenta el hombre ahora disfruta de su familia y sueña con convertirse en un Mosso d'Esquadra (policía autónoma de Cataluña).

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/10/26/el-dramatico-relato-de-un-nadador-que-intento-suicidarse-en-dos-ocasiones/

Los Gigantes aumentan su racha en seis triunfos y quitan invicto a las Estrellas

Las Estrellas Orientales vieron cortado su invicto al caer 0 carrera por 2 ante los Gigantes del Cibao en choque del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, los Orientales bajan al segundo lugar del torneo, con marca de 4-1, en tanto que los Gigantes, que extendieron su racha en seis triunfos en línea, se quedaron solos en la primera posición con récord de 6-1.

Terry Doyle (1-0) lanzó seis entradas en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Starling Peralta (0-1), quien permitió dos indiscutibles y una carrera en dos tercios de innings. Ramón Ramírez se anotó el salvamento (1) al tirar el noveno con un sencillo y un ponche.

Evan MacLane salió sin decisión al tirar seis entradas sin carreras, tres sencillos y cinco ponches. El zurdo de las Estrellas ha permitido una carrera en 10 y un tercio de innings que ha trabajado en sus dos aperturas, ya que el pasado viernes cubrió cuatro y un de de entradas ante los Toros y también se fue sin decisión.

MacLane tuvo un digno rival en Doyle, quien también transitó seis entradas sin hits ni carreras, dio tres boletos y ponchó a dos.

Los Gigantes fabricaron la primera carrera del partido en el séptimo ante los envíos del relevista Starling Peralta, quien después de dos outs, permitió sencillo corto por la intermedia de Junior Arias, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador Peralta y anotó con indiscutible de Carlos Paulino.

La otra anotación llegó en el octavo. Hanser Alberto conectó sencillo corto por la intermedia, se estafa la segunda y anota con indiscutible al central de Garabez Rosa ante el relevista Santiago Garrido, quien había sustituido a Peralta.

Por los Gigantes, que ligaron ocho imparables, Garabez Rosa, de 4-2, con una remolcada; Aderling Rodríguez, de 4-2, mientras que Francisco Peguero y Hanser Alberto, de 4-1 cada uno.

Por los Orientales, que fueron limitados en dos imparables, Jason Krizan, de 4-1 con una transferencia, y Audy Ciriaco, de 3-1.

Los Orientales enfrentan este jueves a las Águilas a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao de Santiago en partido reasignado, el cual fue suspendido el pasado lunes 24 de este mes.

Vice ministro Enmanuel Trinidad representó al país en Foro mundial de Deportes Japón 2020

Enmanuel Trinidad en Tokio

SANTO DOMINGO.-  El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad Pueblo representó  la República Dominicana en el foro mundial de deportes y cultura celebrado en Tokio Japón.

Trinidad Puello representó  al ministro de deportes Danilo Díaz  Vizcaino en este importante foro donde participaron los principales ministros  del mundo.

Además en el encuentro mundial participaron    los diversos comité olímpicos nacionales y presidentes del comité paralímpico de cada país.

En el importante evento internacional estuvieron  exponiendo temas del deporte como instrumento  para la paz mundial.

Los organizadores procuraron ir aclimatando las condiciones en procura de sentar las bases de los venideros juegos olímpico  Tokio 2020.

El vice ministro de deportes Trinidad Puello aprovecho el interesante viaje para  reunirse con el embajador Dominicano en Japón Héctor Paulino Domínguez al igual que con el cónsul general Carlos Cepeda donde trataron numerosos temas deportivos.

En la actividad participaron más de 100 ministro deportivo del mundo.

Entre los expositores en el concurrido foro estuvo George Hilton ministro de deportes de Brasil  quien se refirió a lo pasados juegos olímpicos de Rio de Janeiro  2016, 

También hablaron  Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional y  el presidente del Comité Paralímpico Internacional Philip Craven.

En la actividad el ministro de deportes de Japón Hiroshi Hase pidió la integración de todos los países del mundo para organizar los mejores juegos en  la etapa moderna del olimpismo internacional.

Hit de Garabez Rosa deja en el terreno a las Águilas Cibaeñas

Garabez Rosa

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Garabez Rosa disparó sencillo remolcador en la décima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 5-4 sobre las Aguilas Cibaeñas logrando su quinta victoria seguido en la continuación  del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Rosa empalmó un metrallazo al central con dos corredores en circulación rompiendo un empate a cuatro carreras que le dio el importante triunfo a los orientados por el Norteamericano Bobby Dickerson.

Este fue el quinto triunfo al hilo de los Gigantes que colocaron su record en 5-1 mientras que las Aguilas con su derrota pusieron su foja en 2-3.

El lanzador ganador fue el relevista Máximo Nelson  mientras que el serpentinero derrotado fue Al Alburquerque.

Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de Los Gigantes Alex Asher quien tiro seis entradas, permitiendo tres imparables, sin carreras, un boleto y dos ponches.

Los Gigantes marcaron una carrera en la sexta entrada  con doblete de Ramón Torres al central quien avanzó a tercera por error del campo corto y anotó con elevado de sacrificio al central de Hanser Alberto.

En el inicio de la séptima entradas las águilas igualaron el marcador a una carrera negociando base por bola Juan Carlos Pérez , José Fernández  cayó con elevado al central, Andrew Knapp recibió boleto, y el emergente Alfredo Marte disparó hit al central anotando Pérez.

En el octavo episodio  Las águilas  anotaron tres carreras luego de un  out Zoilo Almonte ligó hit por el montículo, Edwin Espinal negoció boleto Juan Carlos Pérez remolcó a Almonte con doblete al prado derecho, y Francisco Peña impulsó dos  con imparable al left.

Los Gigantes igualaron a cuatro carreras en el cierre de la octava entrada luego de un out con incogibles consecutivos de Richard Ureña y Luis Marte, Hanser Alberto empalmó hit al left anotando Ureña, Francisco Peguero lo imitó con otro hit al prado derecho anotando Marte y Rhys Hoskins conectó hit  al jardín izquierdo anotando Alberto.

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Ramón Torres doble y sencillo, Hanser Alberto, Beau Taylor  y Rhys Hoskins dos inatrapables, y Luis Marte, Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rosell Herrera y Richard Ureña un incogible cada uno.

Por las Aguilas los más sobresalientes fueron Juan Carlos Pérez un doble, José Fernández , Francisco Peña, Boog Powell, Rafael Ynoa, Zoilo Almonte un sencillo cada uno.

Gigantes del Cibao celebrarán hoy su aniversario 20, también retirarán el No. 34 de Efraín Valdez

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao celebrarán este martes 25 de octubre el 20 aniversario de la franquicia y por tal ocasión han querido compartir con su fanaticada este día tan especial del equipo más joven de la Liga dominicana de béisbol.

Gigantes en la celebración de su aniversario se enfrentará a las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a partir de las 7:30 de la noche.

Gradas a 25 pesos por la celebración 

Como parte de la celebración, por disposición de la administración y el departamento de mercadeo del equipo las boletas de gradas costarás solo 25 pesos, al igual que hace 20 años.

La intención es que los fanáticos puedan acompañar a los ejecutivos y jugadores del equipo en esta fecha tan importante con el precio más barato en la historia de la franquicia.

Retiro del No. de Efraín Valdez 

Antes del juego entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas se ha preparado una breve ceremonia para retirar el número 34 que utilizó el exjugador Efraín Valdez.

Valdez fue el mejor lanzador del conjunto en sus inicios, lanzando desde el 1996 hasta el año 2002, donde tuvo marca de 26-21 con PCL de 3.69.

El ex lanzador zurdo estará acompañado por algunos miembros de su familia durante el acto, así también como  ejecutivos del equipo.

Este será el segundo número retirado por los Gigantes del Cibao, el primero fue el 13 que utilizó Erick Almonte.

Los Gigantes del Cibao han ganador sus últimos tres partidos y su marca es positiva 3-1 en el inicio de la actual temporada.

Ramón Torres escogido pelotero Estrella de la semana

SAN FRANCISCO DE MACORIS: El joven intermedista Ramón Torres de los Gigantes del Cibao, ha sido escogido como jugador de la semana por Premiaciones Apolo, en la primera semana de la Liga de Béisbol Invernal, temporada dedicada a Don Chito Asmar.

Torres, se ha exhibido muy bien en este inicio de campaña. En 4 juegos tuvo promedio de .444 producto de 8 hits en 18 turnos con 4 anotadas, 2 dobles, 1 remolcada, 1 ponche y .556 de Slugging.

"Estoy trabajando duro cada día para aprovechar la oportunidad, nuestro dirigente tiene mucha fe en nosotros, somos un equipo joven y vamos a dar el 100% en el terreno", dijo Ramón Torres luego de Conf. De Prensa.

Ha mostrado gran madurez jugando la posición 4, se ha acoplado muy bien y hace un gran dúo con Richard Ureña el campo corto.

Con este galardón, es el primer Gigante que logra la distinción en la temporada 2016-17. Es el inicio de una carrera al novato del año.

Dave Lundquist se integra

Luego de enfrentar una situación familiar en los Estados Unidos, el coach de picheo Dave Lundquist llega y se integra de inmediato al equipo para ocupar su posición. En su ausencia estuvo de interino Franklin Bravo.

Félix Pie jugará desde el viernes

El jardinero Félix Pie será activado este miércoles de la lista de inactivos de 10 días y estará en uniforme desde el viernes, informa el gerente de operaciones, Juan Mercado.

Pie llego vía cambio procedente de las Estrellas Orientales. 

Los Gigantes juegan este martes en el Julián Javier ante las Águilas Cibaeñas, en la Celebración del 20 aniversario. Será el 4to partido ante las Águilas en la joven temporada.

Cuadrangular de Francisco Peña da primera victoria a las Águilas sobre Gigantes

Francisco Pena

SANTIAGO.— Francisco Peña disparó un soberbio cuadrangular con dos compañeros a bordo en la séptima entrada, para guíar a las Aguilas Cibaeñas anoche en el estadio Cibao a una victoria de 4-2 sobre los Gigantes, en el choque de apertura del torneo de béisbol otoño invernal, doctor Chito Asmar Sánchez.

El estacazo de tres carreras de Peña encontró en circulación a Zoilo Almonte y el cubano José Miguel Fernández para borrar un déficit de 2-0.

Los aguiluchos fabricaron otra rayita más en la misma entrada por doble de Rando Moreno y sencillo de Boog Powell.

La victoria se la anotó el relevista Juan Sandoval (1-0), mientras que en el mismo rol cargó con la derrota Juan Pérez (0-1) y el salvamento para Josh Judy (1).

Los visitantes madrugaron con dos carreras en la misma primera entrada contra el derecho Angel Castro, quien luego cerró la emorragia y salió sin decisión del encuentro donde buscaba su victoria número 20 en la pelota dominicana.

Después de Castro tiraron por los amarillos Johan Yan (5), Juan Grullón (7), Juan Sandoval (7), Al Alburquerque (8) y Josh Judy (9).

Los Gigantes contaron con cinco entradas en blanco del abridor Alec Asher, donde solamente aceptó dos hits y abanicó a dos, pero salió sin decisión.

Luego desfilaron por el montículo Keith Hessler (6), Juan Pérez (7), Juan Carlos Oviedo (7), Reymin Guduan (8)y Máximo Nelson (8).

Los mejores aguiluchos fueron, Zoilo Almonte, tres sencillos; Boog Powell, dos sencillos; Francisco Peña, un jonrón y Rando Moreno un doble.

Por los Gigantes, Ramón Torres, dos sencillos; Francisco Peguero, Garabez Rosa, Rhys Hoskins, Tyler Maricov, Russell Herrera, Carlos Paulino y Richard, un incogible.

Por Rafael - Papy - Pérez

Gigantes jugarán esta noche su primer partido de la temporada

Bobby Dickerson

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao se preparan para visitar esta noche a las Águilas Cibaeñas en un partido programado a las 7:30 de la noche en el Estadio Cibao de Santiago.

Previo al encuentro entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas está programada la ceremonia inaugural de la temporada 2016-17, donde se espera la presencia de ejecutivos de la liga y de ambos equipos.

Lanzador Abridor para hoy

El dirigente de los Gigantes Bobby Dickerson informó que el lanzador abridor será el derecho Alec Asher, quien viene de lanzar en el béisbol de Grande Ligas con los Filis, donde tuvo marca de 2-1 con PCL de 2.28 en 27.2 entradas en cinco aperturas.

También ponchó a 13 bateadores, permitió 22 imparables, 11 carreras limpias y otorgó 4 boletos con un WHIP de 0.94

Abridor por Águilas

Por las Águilas el dirigente Félix Fermín anunció al derecho nativo de Pimentel Ángel Castro, quien lanzó durante la temporada pasada con el equipo Nashville Sounds, sucursal Triple A de Oakland.

Castro tuvo marca de 2-8 con PCL de 5.15 en 37 partidos, 10 como abridor, lanzando en 92.2 entradas donde permitió 107, otorgó 36 boletos y ponchó 58, mientras que le batearon para promedio de .292 y su WHIP en 1.54.

Celebración en el Cibao

Los Gigantes celebran su aniversario 20, donde han preparado importantes actividades que serán realizadas en el transcurso de la temporada.

Primeros partidos en San Francisco de Macorís

Los Gigantes del Cibao jugarán sus primeros tres encuentros de la temporada en el Estadio Julián Javier contra Águilas Cibaeñas los días viernes 21, domingo 23 y martes 25 de octubre.

Los Dodgers ponen la serie a su favor 2-1 con otra blanqueada a los Cachorros

Rich Hill

Rich Hill lanzó seis entradas completas y Yasmani Grandal disparó un jonrón de dos carreras e en el cuarto episodio, la combinación perfecta que llevó a los Dodgers de Los Angeles a propinarle el martes una segunda blanqueada a los Cachorros de Chicago, esta vez cuatro carreras por cero.

Ahora los Dodgers ponen la Serie de Campeonato 2-1 a su favor, cuando vuelven a jugar el cuarto encuentro el miércoles a las 8:00 p.m., de nuevo en el hogar del equipo angelino.

En su parque en el Dodger Stadium esta temporada, Hill llegó con marca de 2-1 al partido, con una efectividad de 0.53 en 17 episodios. Su dominio lo extendió a seis entradas más en las que permitió dos indiscutibles, dos boletos y dio seis ponches.

Grandal conectó jonrón en el cuarto con Josh Reddick en segunda para aumentar la ventaja a 3-0. Antes Corey Seager empujó la primera del partido con sencillo productor al derecho para que anotara Andrew Toles.

Justin Turner disparó otro cuadrangular en el sexto episodio para poner a los Dodgers 4-0 que ganaron por segundo partido consecutivo después de vencer a los Cubs 1-0 en una blanqueada de Clayton Kershaw y Kenley Jansen el pasado domingo. Dos abridores zurdos (Kershaw y Hill) han abierto juegos consecutivos por los Dodgers en la serie.

Joe Blanton, Grant Dayton y Jansen se unieron para completar la blanqueada. Jansen tiró una entrada y un tercio de un hit y dos ponches. La del martes fue la primera vez que Hill le lanza a los Cachorros.

Los Dodgers fabricaron dos vueltas más en el octavo, luego de que Joc Pederson disparara un doble para que Yasiel Puig anotara y conectó rodado por el shortstop que llevó a la goma a Pederson, quien antes había robado la antesala.

Hill ganó el partido y perdió Jake Arrieta, quien permitió cuatro de las seis vueltas de los Dodgers durante una labor de cinco entradas, cinco ponches y dos jonrones permitidos.

La última vez que Arrieta se enfrentó a los Dodgers, en Dodger Stadium, le lanzó un no-hitter, el pasado 30 de agosto de 2015.

José Urias lanzará el Juego 4 para los Dodgers el miércoles y con sus 20 años y 68 días se convertirá en el lanzador abridor más joven en la historia de la postemporada. John Lackey abrirá por los Cachorros.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/los-dodgers-ponen-la-serie-a-su-favor-2-1-con-otra-blanqueada-a-los-cachorros-GE5226293