TEMAS >

Deportes

Charles, primer talento de Batey 8 que irá a Olimpíadas

luis enrique charles

Atléticamente hablando el distrito municipal Batey 8, provincia Independencia (sur del país, a 260 kilómetros de la capital) es poco sonoro. La región es mejor conocida por el corte de caña y no por el deporte.

El joven Luis Enrique Charles quiere que esa imagen cambie, en parte por sus aportes en el deporte.

Para comenzar, su agenda está cargada en lo que resta de año. Del 19 al 24 competirá en el Mundial juvenil, en Bydgoszcz, Polonia y unos días después integrará la cuarteta de 4x400 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la que también se encuentran, Luguelin Santos, Wander Santos, Gustavo Cuesta, Yon Soriano y Máximo Mercedes.

Mencionar el nombre de Charles, servirá para resaltar su procedencia, allí donde una pista de atletismo aun es un sueño. La más cercana está en Barahona, a unos 30 kilómetros.

La región y el atleta son un nombre novedoso, incluso para quien escribe. Charles no esconde su satisfacción por poner a su “comunidad en “alto”, pero en especial “por ayudar a quitar ese mito que tienen de los bateyes”, señala Charles, egresado del liceo Francisco del Rosario Sánchez (en Santa Bárbara, Batey 6) y estudiante de la Universidad Nacional Evangélica. Al explicar sobre el mito, lo resume así: “hay personas que piensan que en los bateyes solamente viven haitianos y que no hay personas talentosas”.

Y si de talento se trata, él tiene razones para decirlo. “A penas tengo dos años en el atletismo”, dice y ya irá a un Mundial y a unas Olimpíadas, eso lo deja como el primer atleta olímpico de Batey 8, y el que más lejos ha llegado.

Eso es mucho para él, que se integró al atletismo gracias a los campamentos que ideó el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. “Se están cosechando los frutos en menos de cuatro años”, manifestó el presidente de la Federación, Gerardo Suero Correa, quien encabezará una delegación de 13 atletas en los Juegos de Río y agradece a Jaime David Fernández Mirabal la implementación de los campamentos.

De esos 13, además de Charles, llegaron Yancarlos Martínez, Cristopher Valdez y Mayobanex De Oleo. Valdez y Martínez vienen de ser peloteros.

Charles, quien practicaba béisbol y baloncesto, llegó a un campamento celebrado en Bayaguana, motivado por un amigo, Arismendy, de Batey 6. Los cuatro velocistas están por debajo de los 23 años y en buena edad para las próximas Olimpíadas de Japón, señala Correa.

Una oportunidad que no desperdiciaría Charles el chico de Batey 8. “Yo siempre he soñado en ser un grande”, dice.

 Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/olimpismo/charles-primer-talento-de-batey-8-que-ira-a-olimpiadas-AC4370345

Otros Artículos recientes

Contrario a David Ortiz, Bartolo Colón dice que no piensa en la palabra retiro

Bartolo Colon

En momentos en que David Ortiz se aprestaba a disputar su último Juego de Estrellas, otro pelotero dominicano, mayor que él, no quiere pensar siquiera en la posibilidad del retiro.”¿Por qué retirarse?”, preguntó Bartolo Colón, quien ayer participó por cuarta ocasión en el clásico de mitad de temporada. “Si él tiene todavía talento y deseos, podría analizarlo. Mientras yo siga trabajando y me sienta bien, el retiro no me preocupa. Lo tomó año tras año. Al comienzo de cada temporada decido, pero creo que puedo seguir”.

¿Cuántos Juegos de Estrellas más piensa disputar?

“Ojalá que por lo menos alguno más”, respondió sonriente el lanzador de los Mets de Nueva York, de 43 años, casi dos más que Ortiz. “Es mi cuarto juego, y me siento como la primera vez que vine”.

El derecho de Altamira tiene una foja de 7-4 y una efectividad de 3.28, así como 65 ponches.

“Trabajo mucho para seguir lanzando bien. Como siempre digo a los chamacos, hay que trabajar fuerte para mantenerse en el puesto”, comentó.

Este Juego de Estrellas marca el retorno de Colón a San Diego, donde en mayo conectó el primer jonrón en su carrera de 19 años en las mayores, en una victoria de los Mets por 6-3 sobre los Padres. La imagen del regordete lanzador recorriendo los senderos tras el bambinazo, quedará seguramente en la memoria como uno de los momentos mágicos de esta campaña. 

“Regreso a la escena donde tuve mi mejor hit. Me siento muy contento de regresar a San Diego”, expresó. “De ese jonrón, significa mucho para mí. Muchas veces me pongo a ver el video, todavía no lo creo”.

Tampoco cree que Terry Collins, su mánager en los Mets y en el equipo de la Liga Nacional, le reconozca aquel logro enviándolo a batear durante el Juego de Estrellas. “No, yo soy lanzador”, explicó. “Lo que sí me gustaría es tener la oportunidad de lanzarle al ‘Big Papi’’’.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/07/13/contrario-david-bartolo-dice-que-piensa-palabra-retiro#sthash.rzxQVXbd.dpuf

Pelé se casó por tercera vez: su nueva esposa es una empresaria 25 años menor


Se conocieron en un elevador en Sao Pablo (EFE)

"Uno cree que aprendió. Pero no aprende", sentenció El Rey, haciendo alusión a su tercer casamiento, esta vez con Aoki, una empresaria de origen japonés.

Según medios locales, la boda tuvo carácter privado. Asistieron alrededor de 100 personas entre amigos y familiares de la pareja a una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Guarujá.

Ver imagen en Twitter

"Amor definitivo", aseguró Edson Arantes do Nascimento en su cuenta de twitter. Anteriormente, estuvo casado por doce años conRosemeri Cholbi, su primera mujer. Luego, por catorce primaveras, con la cantante de música religiosa Assiria Nascimento.

"Lo que importa es que estoy feliz. Soy un hombre de tres corazones", bromeó el ex futbolista, no por sus tres nupcias sino por su ciudad natal, Tres Corazones, en el interior de Minas Gerais.

"Que nuestras familias se unan en la salud y la felicidad", celebró en Instagram, posando junto a su madre y su suegra. El ex campeón del mundo reservó un hotel para sus invitados y ofreció una comida, a cargo de la jefa de cocina Odilinha Hoehne, una de las más renombradas de la vecina ciudad de Santos.

Se conocieron en 1986 pero en 2010 comenzaron su relación (EFE)Se conocieron en 1986 pero en 2010 comenzaron su relación (EFE)

Pelé y Marcia planeaban casarse dos años antes pero, por problemas de salud del brasileño, tuvieron que aplazar el evento. Se conocieron hace 30 años, pero después de un reencuentro en el 2010, comenzaron su relación formal.

Marcia Aoki, es brasileña y de origen japonés (EFE)Marcia Aoki, es brasileña y de origen japonés (EFE)

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/07/11/pele-se-caso-por-tercera-vez-su-nueva-esposa-es-una-empresaria-25-anos-menor/

Las Reinas del Caribe son las campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol

Las Reinas del Caribe

SANTO DOMINGO. Las Reinas del Caribe se recuperaron tras caer un set por dos, para vencer al conjunto boricua en la final

de la Copa Panamericana de voleibol que se desarrolló en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias tres sets por dos.

República Dominicana se recuperó de grandes momentos defensivo de Puerto Rico y se impuso en un quinto y emocionante set que concluyó 15-6, resultado que no refleja los esfuerzos realizados por ambos sextetos.

Con la victoria las dominicanas consiguen el oro, mientras que Puerto Rico se conforma con la medalla de plata. El conjunto estadounidense, que un encuentro previo en la jornada de hoy ganó 3-1, a Cuba se queda con el tercer lugar y el bronce.

Puerto Rico ganó el primer set 25 por 23 tras detener el avance de las dominicanas que trataban de remontar el partido.

En el segundo set las que jugaban como local 25-19, dominaron el segundo set.

El tercer set las boricuas remontaron una desventaja 8-4 para vencer 25 por 20.

El cuarto set las Reinas del Caribe, como se hacen llamar las criollas, pudieron parar las boricuas y vencieron 25 por 21, lo que forzó el decisivo quinto set.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/las-reinas-del-caribe-son-las-campeonas-de-la-copa-panamericana-de-voleibol-EI4309240

En un final polémico, Hamilton superó a Rosberg en la última vuelta y ganó en Austria


Hamilton descontó importantes puntos en el campeonato (Reuters)

Faltaba una vuelta para la bandera a cuadros, cuando los dos pilotos de Mercedes estaba a menos de un segundo de diferencia y el equipo dio la orden de que disputarán la posición y en una batalla con un roce incluido, Lewis Hamilton se quedó con la victoria.

El británico decidió atacar la posición de su compañero de equipo, Rosberg estiró un poco la frenada, el campeón de mundo no intentó evitarlo, los autos se chocaron y el del alemán terminó con un alerón destrozado que lo relegó a metros de la llegada.

Hamilton superó a su compañero de Mercedes y se quedó con la victoria; Rosberg perdió dos posiciones más y terminó cuarto. Segundo llegó el finalndés Kimi Raikkonen (Ferrari) y tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

En el equipo Mercedes retaron a sus pilotos por el choque y por perder la posibilidad de terminar primero y segundo en el Gran Premio de Austria. En el podio, el público silbó al ganador cuando recibió su premio.

"No es mi problema, es el problema de ellos", dijo Hamilton al ser consultado por los abucheos de los fanático en el podio de premiación. Sobre el accidente con Rosberg, el británico explicó: "El (Rosberg) bloqueó los frenos y me chocó. Yo estoy aquí para ganar". 

Tras el final, la FIA inició una investigación por el accidente y podría sancionar al alemán por causar un accidente y no reducir la velocidad, mientras que se esperaba una determinación sobre el británico.

Desde el comienzo, Hamilton se adelantó y tomó el liderazgo pero una demora en su primera detención en pits lo relegó al segundo puesto detrás de Rosberg.

Un accidente de Sebastian Vettel en la vuelta 27 neutralizó las acciones durante cinco giros y la diferencias desaparecieron pero lentamente el alemán comenzó a alejarse.

Tras la última detención en los pits, el británico sacó provecho de un compuesto diferente en los neumáticos y con el visto bueno del equipo atacó a Rosberg, consiguiendo así la victoria.

 

Fuente: http://www.infobae.com/deportes-2/2016/07/02/hamilton-expuso-su-jerarquia-y-se-quedo-con-la-pole-en-austria/

Una decena de prospectos alcanzaría millón en firmas este próximo 2 de Julio

Yasel Antuna

A la medianoche del viernes los clubes de las Grandes Ligas podrán comenzar a firmar a los primeros peloteros nacidos en el siglo XXI, y para la fecha ya decenas de dominicanos tienen citas para ingresar al grupo de millonarios.

El dos de julio se abre el mercado internacional 2016-2017 de firmas de jugadores aficionados (mayores de 16 años) en un curso que tendrá a 10 equipos impedidos de firmar jugadores por más de US$300 mil, y en el que el mayor dinero apunta hacia una Venezuela.

Es la fecha oficial, pero ya la mayoría de transacciones grandes han sido acordadas de palabra, y sólo se espera la hora para dar el siguiente paso al sello.

No obstante aunque esta vez no habrá 18 firmas de siete dígitos como ocurrió el año pasado, la cosecha sí tendrá alrededor de una decena que recibirán tanto dinero, como el que ofrecen las loterías en el país.

Reportes dan cuenta de que Luis Almánzar y Yasel Antuna salen como favoritos para llevarse los bonos más altos que serán entregados al talento de esta promoción. Cada uno estaría cerca de firmar por alrededor de US$4 millones.

Almánzar es para muchos escuchas el jugador más acabado de la clase. Desde temprana edad fue un jugador de impacto, pero se mudó a los Estados Unidos a estudiar el bachillerato, y regresó el año pasado al programa de Iván Noboa, el mismo donde trabajaron Fernando Martínez y Nomar Mazara.

Los Padres de San Diego son mencionados como favoritos para quedarse con este torpedero de 6’0 y 185 libras que puede batear promedio y alto porcentaje de embasarse.

Antuna también juega en la posición seis y entre las condiciones que se destacan es que puede batear con efectividad a ambas manos. Los Nacionales le darían el gigantesco bono por considerar que tiene un coeficiente intelectual beisbolero por encima del promedio.

Mazara, Jairo Beras, Michael Ynoa, Jhailyn Ortiz y Wander Javier son los únicos criollos que han alcanzado o superado los US$4 millones.

El jardinero Jeisson Rosario firmaría con los Padres por cerca de US$2 millones de acuerdo con Baseball America. Se trata de un zurdo de 5’11 que juega en el jardín central, dueño de un brazo con gran velocidad con habilidades de un baloncestista.

Freudis Nova, considerado el prospecto más completo del país hasta febrero, tenía “amarrado” un bono de US$3 millones con los Marlins, pero arrojó positivo a una prueba de dopaje, y el acuerdo se cayó. No obstante, los Astros lo firmarían por US$1.5 millones.

Otro que también ficharía por US$2 millones es el campo corto Yunior Severino, un ambidiestro con gran soltura de muñeca, velocidad en el bate y poder. Los Bravos serían el club que daría el dinero a este jugador trabajado por Ruddy Santin, que ya preparó a Rafael Devers.

Jugadores que también están proyectados a pactar por bonos de seis cifras son el derecho Juan Contreras, el torpedero Luis García, el jardinero Yerdel Vargas, y los campo cortos Marcos Brito y Yordy Barley.

Fuera del mercado

Angelinos, Diamondbacks, Rays, Medias Rojas y Yanquis cumplirán su segundo año sin poder firmar por más de US$300 mil, por haber superado los límites que establece la Major League Baseball. Con ellos también estarán Azulejos, Cachorros, Dodgers, Gigantes y Reales. Astros, Bravos, Cardenales, Nacionales, Padres y Rojos serán los equipos más agresivos este 2016-2017.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Chile venció a Argentina y es campeón de la Copa América Centenario


Chile levanta la Copa América Centenario (AP)

El elenco conducido por Juan Antonio Pizzi venció por penales a la Argentina y alcanzó su segundo título consecutivo. El anterior había sido en la Copa América de 2015 por penales ante el mismo rival.

En un partido vibrante y apasionante, La Roja se llevó el título en los penales.Lionel Messi falló el suyo y Claudio Bravo le contuvo el remate a Lucas Biglia. Sergio Romero le había atajado el disparo a Arturo Vidal.

La alegría de Chile por su segundo título consecutivo (AFP)La alegría de Chile por su segundo título consecutivo (AFP)

De esta manera, Chile consiguió el segundo título de su historia y llamativamente ambos trofeos los levantó enfrentando a la Argentina. En 2015 venció en los penales, en la Copa América organizada en su país.

A diferencia del título anterior, en este caso el plantel de La Roja sufrió las ausencias de Jorge Valdivia, una de las figuras del equipo campeón 2015, por decisión del cuerpo técnico, y de Matías Fernández, por una lesión en su rodilla izquierda. Además, Jorge Sampaoli era el entrenador de aquel campeón.

La alegría de los campeones (AFP)La alegría de los campeones (AFP)

Sin embargo, Juan Antonio Pizzi supo suplir las ausencias y el equipo fue de menor a mayor en rendimiento. Comenzó con una derrota por 2 a 1 ante el rival de esta noche, pero luego venció a Bolivia por 2-1 con un polémico penal sobre la hora y goleó a Panamá 4-2, asegurándose así el segundo puesto del Grupo D.

En cuartos de final, Chile alcanzó su pico de rendimiento y aplastó por 7 a 0 a México, en una clase magistral de fútbol y un cotejo en el que el delantero Eduardo Vargas se lució marcando cuatro goles.

Claudio Bravo contiene el penal de Lucas Biglia (AFP)Claudio Bravo contiene el penal de Lucas Biglia (AFP)

Ya en semis, el elenco de Pizzi pudo superar a Colombia y en 15 minutos se imponía en el marcador por 2-0 con goles de Charles Aranguis y José Pedro Fuenzalida. Tras el paso de una tormenta eléctrica que casi suspende el partido, pero que finalmente demoró por más de dos horas el complemento, La Roja supo aguantar el resultado y logró el pase a la final.

La alegría tras el penal decisivo de Silva (EFE)La alegría tras el penal decisivo de Silva (EFE)

Con esta nueva alegría, la selección chilena atraviesa el mejor momento de su historia, celebrando sus dos primeros títulos en los dos últimos certámenes disputados, ambos ante la Argentina de Lionel Messi.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/06/26/chile-vencio-a-argentina-y-es-campeon-de-la-copa-america-centenario/

Iglesia San Judas de New York dona cuatro modernos tableros al club Juan Pablo Duarte de SFM

Tableros donados al Club Duarte SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club deportivo y Cultural Juan Pablo Duarte recibió un importante donativo de cuatro tableros profesionales de mica  de la Iglesia de San Judas (Church Of Saint Jude) de New York, a través del ex Árbitro FIBA HÉctor Vásquez (Papi), quien es miembro fundador de esta organización deportiva.

Una comitiva integrada por el empresario Guillermo Rey, el asesor deportivo de la entidad Fabio Rojas Grullón, y los directivos Danilo Monegro, Juan José García y el arquitecto Jean Oleaga  tuvieron a su cargo el recibimiento de los cuatro tableros con sus aros.

El empresario Guillermo Rey tesorero de la entidad agradeció al ex arbitro FIBA y a la institución cristiana el importante donativo.

“Papy Vásquez ha sido una persona muy preocupada por el sano desarrollo del baloncesto Dominicano y muy especialmente de nuestro club que lo vio nacer como atleta, propulsor  y luego con  uno de los jueces del baloncesto más capacitado y probo del basket internacional” afirmó Rey

Explicó que con este donativo los actuales campeones del baloncesto superior Francomacorisano fortalecen más la infraestructura deportiva colocándoles uno tableros más profesionales.

Manifestó que cientos de jóvenes que utilizan esta instalación deportiva serán beneficiados con esta excelente entrega.

Significó que el club Juan Pablo Duarte trabaja arduamente en las categorías menores al igual que en la categoría superior donde recientemente lograron la corona del basket Superior de esta ciudad

Estos tableros que han sido recibidos con júbilo de parte de los sectores circundantes al club Duarte,  y serán colocados en las instalaciones del mini complejo deportivo que lo aloja desde su fundación el 4 de febrero de 1971” exclamó.

Ex prospecto dominicano de los Rays de Tampa Bay se declara culpable por tráfico de heroína

Leandro Caminero

El ex prospecto dominicano del equipo de Grandes Ligas, Rays de Tampa Bay, Leandro Caminero, se declaró culpable de tráfico de heroína desde la República Dominicana a Estados Unidos, durante una audiencia de instrucción de cargos en la corte de Brooklyn.

Caminero, fue arrestado por oficiales de la Policía de Fronteras y Protección de Aduanas (CBP), en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, con 11 bolitas de heroína que se había tragado, cuando llegó en un vuelo de Jet Blue, el 12 de abril de este año.

El ex pelotero, de 26 años de edad y que jugó por última vez en la temporada de 2012, admitió ante la jueza federal Allyne Ross, que trató de entrar la droga a los Estados Unidos, actuando como “mula”.

Hablando a través de un intérprete en español, Caminero se declaró culpable de los cargos y enfrenta una sentencia de entre 37 a 46 meses en la cárcel y la deportación, cuando sea sentenciado.

Su última actuación en Grandes Ligas, fue en la campaña de 2012 con el equipo Bowling Green Hot Rods, una finca de clase A de los Rays.

En el momento de su arresto, la CBP dijo que el ex pelotero, se había tragado la heroína y fue detenido, después que los rayos X detectaron la droga en su organismo.

"El acusado declaró que viajaba a Estados Unidos para visitar a un amigo y fue un jugador de béisbol profesional", según se revela en el expediente.

El equipaje de Caminero, nativo de San Pedro de Macorís y que comenzó su carrera en el béisbol organizado en 2008, fue registrado, pero los agentes de la CBP, no hallaron nada comprometedor. Pero el ex pelotero comenzó a ponerse nervioso, llamando la atención de los federales, que lo sometieron a una segunda inspección en la que los rayos X, descubrieron la droga.

El expediente dice que Caminero, aparentemente incapaz de mantener la compostura durante la investigación de antecedentes y se puso visiblemente nervioso.

Los oficiales observaron que el "ritmo cardíaco del demandado estaba elevado durante la búsqueda”.

Tras un nuevo interrogatorio, el acusado declaró que no estaba trabajando en la actualidad y no pertenecía a ningún equipo de béisbol profesional.

Caminero se resistió a firmar un formulario de autorización para chequearlo con los rayos X antes de acceder a ser examinado en centro médico del aeropuerto, sostiene la acusación.

La radiografía reveló "cuerpos extraños" y Caminero se había tragado 11 bolitas que dieron positivo como heroína, dijo el comunicado de los federales.

 

 

Carlos del Rosario conquista torneo nacional de menos de 2080 rating internacional

Carlos del Rosario

SANTO DOMINGO..-El experto nacional  Carlos del  Rosario se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez para menos de 2080 en el rating internacional  celebrado exitosamente en el centro olímpico Juan Pablo Duarte con el respaldo del ministerio de deportes y la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Rosario sumó siete puntos de ocho posibles logrando ganar siete encuentros y perder una sola partida para alcanzar el primer lugar de la exitosa justa nacional.

En la octava ronda del Rosario derrotó  a Miguel Castillo del Distrito Nacional para asegurar el primer lugar del evento que aglomeró  atletas de  las principales asociaciones afiliadas a la entidad.

Para ganar el evento del Rosario se impuso a Antonio Díaz, Alberto Toro, Jimmy Jiménez, Wily González, Nicolas Jiménez ,Antonio Méndez y Miguel Castillo solamente perdió de Luis Lorenzo de San Cristobal.

El segundo lugar fue  para Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana  que venció n  un partida muy cerrada a Wily González de la provincia Espaillat.

De su lado Luis Lorenzo d e San Cristobal le gano a Nicolas Jiménez de San Juan de la Maguana donde el sureño no tuvo inconveniente para ganar la partida que le dio el tercer peldaño.

El venezolano  Alberto Toro quien participó como invitado especial superó fácilmente a Elby Reyes  para quedar en el cuarto lugar del evento.

Pedro Brito secretario de actas de la Federación Dominicana de Ajedrez entregó los trofeos y premios en metálicos a los atletas más sobresalientes del evento.

El director  del evento fue  el licenciado Braulio Ramírez  actuando del árbitro  principal Wilfredo paulino y como juez adjunto Román Jaquez.

La dominicana Brenda Castillo entre las mejores voleibolistas del mundo

Brenda Castillo

La sensacional voleibolista dominicana Brenda Castillo continúa sumando logros a su importante carrera, confirmando que en la actualidad es una de las mejores exponentes de esa disciplina a nivel mundial.

Castillo, nativa de Bajos de Haina y figura de principalía en la selección nacional femenina de mayores, acaba de ser electa nuevamente la ‘Mejor Libero 2016 del Mundo’, de la prestigiosa revista italiana worldofvolley.com.

La elección de las mejores jugadoras del mundo de worldofvolley.com en cada posición es responsabidad de los fans de la publicación.

Indica el periódico El Día que Castillo fue favorecida con un total de 9,654, confirmando que es la libero más valorada en la actualidad por los coaches, técnicos y aficionados del voleibol de alta competición a nivel mundial.

Agradecida de Dios

La  jugadora, quien por razones de descanso no acompañó a la selección nacional femenina al Campeonato Mundial Grand Prix que se desarrolla en la República Checa, ha señalado que “todo lo que soy, lo que hago en cancha y en mi vida personal se lo debo a Dios nuestro gran guía y creador”.

Castillo ha dominado la posición de libero durante los últimos años en los distintos escenarios internacionales del voleibol. Recientemente había sido seleccionada la mejor Libero en el clasificatorio de Japón. En 2009, su mayor logro individual, fue escogida la Jugadora Más Valiosa del Mundial Juvenil Femenino de la FIVB. Castillo también resultó electa Mejor Defensora, Mejor Receptora y Mejor Libero. Con la selección nacional, Castillo ha estado presente en la mayoría de los logros del sexteto quisqueyano en eventos internacionales, en los cuales ha tenido la oportunidad de exponer todo su talento como jugadora.

“No hay nada tan grandioso como representar a República Dominicana. Es un gran orgullo vestir ese uniforme defendiendo nuestros colores patrios”, dice Castillo.

 

Fuente: http://ensegundos.do/2016/06/14/la-mejor-del-mundo/

Con rotundo éxito arrancan Segundo Juegos Deportivos Municipales de Tenares

Juegos deportivos de Tenares

TENARES.-Con la participación de más de trescientos atletas fueron iniciados los segundos juegos municipales bajo la organización del Patronato Deportivo de este municipio con  el respaldo del ministerio de deportes y la alcaldía municipal con una dedicatoria especial al pelotero de grandes ligas Kelvin Herrera de los campeones mundiales Reales de Kansas City.

El acto protocolar se inició con el desfile de las delegaciones de Blanco Arriba, William Gilbert Tenares  y Hermanas MIrabal luego fue entonado el himno nacional y palabras de bienvenidas de Hamlet Vargas presidente del Patronato Deportivo de Tenares.

Vargas resaltó  que esta segunda versión de los juegos municipales se realiza dentro de las fiestas patronales San Antonio y se le dedican al destacado beisbolista Kelvin Herrera.

Herrera es un joven muy preocupado por su comunidad ya que anualmente apoya las categorías menores de beisbol con entrega de recursos, útiles  y realizando clínicas a los niños de este municipio” afirmó

Destacó que el patronato deportivo de este municipio  se ha constituido para relanzar el deporte en este municipio y una de las primeras actividades es la realización de estos juegos municipales.

De su lado el asesor deportivo del ministro de deportes en la región Nordeste doctor  José Aníbal García significó  que el ministerio de deportes sigue respaldando evento de esta naturaleza en todo el territorio nacional.

“En menos de tres años se han realizado dos juegos en este municipio y este es el principal objetivo de que los recursos y la utilería deportivas lleguen a los rincones más apartado de todo el territorio nacional” enfatizó García.

Las palabras centrales  fueron pronunciadas por el deportista Francisco Valentín quien  agradeció al ministro de deportes Jaime David Fernández y al alcalde municipal Hermes Rodríguez su gran disponibilidad de apoyar la juventud de este municipio con la celebración de estos juegos.

“Sin la ayuda de estos funcionarios estos juegos municipales  no hubiese sido una realidad y así nuestra juventud se involucra en actividades sana en nuestra patronales San Antonio de Padua.

El juramento deportivo estuvo a cargo del destacado beisbolista de la zona  William Gilbert  Guillermo Arroyo hijo.

Luego la directora provincial  de deportes del MIDEREC licenciada  acompañada de Junior Arias Noboa  entregaron utilerías deportivas a los representantes del comité organizador  de la justa deportiva.

La Eurocopa se inicia con huelgas, basura y amenazas terroristas: “La fiesta ya está arruinada”

El presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, consideró hoy que la "fiesta" que supone tan importante evento ya está "un poco arruinada" a causa de las huelgas y movilizaciones sociales que afectan a varios servicios del país.

Los sindicatos están decididos a mantener las huelgas en la principal planta de incineración de basura de París, en las líneas de tren y en vuelos de Air France a partir del sábado. Los paros forman parte de las protestas iniciadas hace meses en todo el país, que pretenden forzar al gobierno a renunciar a una reforma que extendería la semana laboral y facilita los despidos.

"La imagen que estamos dando del país no es la que queríamos dar", señaló Lambert en una entrevista en la emisora de radio France Inter ante el panorama de huelgas, que afecta sobre todo a los transportes y a la recogida de basuras. Lambert reflexionó al respecto y aseguró: "Indudablemente, para nuestros amigos extranjeros que han venido o que se preparan para venir no creo que esta sea la mejor forma de acogerles".

Jacques Lambert, organizador de la Eurocopa (Reuters)Jacques Lambert, organizador de la Eurocopa (Reuters)Huelga de transportes contra la reforma laboral en Francia (Reuters)Huelga de transportes contra la reforma laboral en Francia (Reuters)

El encargado de organizar la Eurocopa insistió en que el desarrollo de la competición no se verá alterado por la movilización sindical, y que tanto los equipos como los árbitros podrán desplazarse por el territorio francés a través de medios privados. "Pero los partidos están hechos para los espectadores, y eso es más complicado. Si los aficionados no pueden venir o circular por Francia", añadió.

La compañía estatal de ferrocarriles SNCF recomendó a todos los espectadores que adelanten sus planes de desplazamiento hoy al Estadio de Francia, en Saint-Denis, a causa de la huelga en los trenes de cercanías. Las puertas del estadio abrirán a las 16.00 hora GMT, tres horas antes del comienzo del partido inaugural, y la SNCF prevé que haya trenes cada seis minutos en la línea B y uno cada diez minutos en la línea D, frecuencias mucho menores a las habituales.

El responsable de Transportes en Francia amenazó también con obligar a los conductores de tren en huelga a volver a sus puestos de trabajo para garantizar el transporte a los aficionados que asisten a los partidos de la Eurocopa.

París está repleta de basura (AFP)París está repleta de basura (AFP)Las huelgas de recolectores llevan 12 días (AFP)Las huelgas de recolectores llevan 12 días (AFP)La huelga de los recolectores llega después de graves las inundaciones en la capital francesa (AP)La huelga de los recolectores llega después de graves las inundaciones en la capital francesa (AP) 

Las huelgas no terminan en los transportes públicos, también se suma la no recolección de residuos. La alcaldesa de París prometió despejar de basura todas las calles de la ciudad para el final de la jornada, tras 12 días de huelgas que dejaron un hediondo desorden y ensuciaron la imagen de Francia en el día que recibe a más personas de todas partes del mundo. La alcaldesa, Anne Hidalgo, dijo que la ciudad reclutó docenas de camiones de basura adicionales para despejar los desperdicios acumulados, sin embargo el desafío es encontrar un lugar donde dejarla: los trabajadores en huelga bloquean desde hace días la principal planta procesadora que sirve a la ciudad.

La seguridad ante posibles atentados terroristas es otro de los obstáculos que enfrenta Francia en el marco de la Eurocopa. Se reforzará con 3.000 policías suplementarios, que se suman a los 10.000 que ya están presentes en la región.

Se reforzó la seguridad en los estadios de la Eurocopa 2016 (AFP)Se reforzó la seguridad en los estadios de la Eurocopa 2016 (AFP)Se teme la posibilidad de atentados yihadistas en el evento deportivo (Reuters)Se teme la posibilidad de atentados yihadistas en el evento deportivo (Reuters)

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó el pasado 25 de mayo que más de 60.000 policías y gendarmes estarán movilizados en toda Francia por el evento deportivo. En el entorno del Estadio de Francia de Saint Denis se dispusieron ocho puntos de prefiltrado y seis de entrada con alrededor de 1.100 agentes de las fuerzas del orden, 1.267 agentes privados y 375 voluntarios. En el Parque de los Príncipes habrá 25 puntos de prefiltrado y cinco de entrada en el perímetro, de cuya vigilancia se ocuparán 850 policías y gendarmes, 878 agentes privados y 216 voluntarios y por último, en el área para aficionados en el Campo de Marte junto a la Torre Eiffel donde se esperan entre 50.000 y 90.000 personas en las noches de partido, el prefiltrado se hará en 16 puntos y la entrada por otros seis.

Notre Dame y otras zonas turísticas de París se encuentran militarizadas APNotre Dame y otras zonas turísticas de París se encuentran militarizadas AP

Fuente: EFE/AP

Murió a los 74 años Muhammad Alí, el mítico campeón de peso pesado

Muhammad Alí falleció a los 74 añosMuhammad Alí falleció a los 74 años

El mítico campeón de peso pesado, Muhammad Alí, falleció en la madrugada del sábado en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, tras haber sido hospitalizado por problemas respiratorios.

El ex boxeador de 74 años sufría también de la enfermedad de Parkinson desde la década del 80, dijeron este jueves dos fuentes a la agencia The Associated Press.

En un principio, el vocero Bob Gunnell indicó que el ex campeón de los pesos pesados estaba en condición estable y que esperaban que la hospitalización fuese corta. Gunnell dijo el viernes en un correo electrónico que no había novedades sobre la condición de Alí.

ESTUVO HOSPITALIZADO VARIAS VECES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Pero había reportes en medios de Estados Unidos de que el caso era más grave de lo informado y que la situación preocupaba a los familiares del legendario púgil, que incluso estaban preparando los servicios funerales, según consignó la agencia Reuters.

Alí estuvo hospitalizado varias veces en los últimos años, la ocasión más reciente a principios de 2015 cuando fue atendido por una infección urinaria que inicialmente fue diagnosticada como neumonía.

En sus apariciones públicas más recientes, Alí lucía cada vez más frágil. El 9 de abril, usó lentes de sol y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson.

Su última aparición pública formal antes de aquel acto data de octubre, cuando estuvo en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes.

ALÍ PADECIÓ PARKINSON DURANTE TRES DÉCADAS

Alí padeció Parkinson durante tres décadas. Se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta. Pese a la enfermedad, el ex boxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no hablaba en público desde hace años.

Varios médicos consideran probable que la enfermedad haya sido provocada por los miles de puñetazos que Alí recibió en su exitosa carrera. Leyenda del deporte y en algún momento el hombre más famoso en todo el planeta, Alí vivió lejos de los reflectores en la zona de Phoenix con su cuarta esposa, Lonnie, con quien se casó en 1986.

 

Fuente: http://www.infobae.com/2016/06/04/1816154-murio-los-74-anos-muhammad-ali-el-mitico-campeon-peso-pesado

Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Mónaco

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, logrando su primera victoria de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que comenzó en la pole, finalizó en segunda posición, mientras que el mexicano de Force India, Sergio Pérez, ocupó el tercer puesto.

El vigente campeón del mundo estrenó su palmarés en 2016 tras una carrera accidentada y cuya salida quedó neutralizada por la presencia del coche de seguridad ante la lluvia constante que convirtió la pista en un terreno deslizante.

"Gracias a Dios hoy salió como esperaba, gracias a todos los seguidores que vinieron, gracias a mi equipo por suministrarme un gran auto para poder ir hasta el final, estoy perdido, no encuentro las palabras, soñaba con un día como este y llegó", expresó el campeón, quien no ganaba una carrera desde octubre de 2015 cuando lo hizo en los Estados Unidos.

Hamilton, que sólo realizó una parada en boxes, se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo, que no estaba preparado para cuando el australiano entró por segunda vez en boxes.

"Ellos me llamaron, deberían haber estado preparados", se quejó Ricciardo.

Hamilton se benefició además de la clemencia de los jueces de carrera, que no le sancionaron por un paso fuera de pista, en la chicane, cuando estaba siendo perseguido por Ricciardo.

El podio fue completado por el mexicano Pérez, que realizó una carrera perfecta, y que superó a dos excampeones del mundo como Sebastian Vettel (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Honda).

Hamilton, merced a su 44ª victoria en F1, se acercó a 24 puntos de su compañero Nico Rosberg, que se mantiene líder del Mundial pase a su séptima posición en Mónaco.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/05/29/1814860-lewis-hamilton-conquisto-el-gran-premio-monaco

El Real Madrid le ganó por penales al Atlético y es campeón de la Champions

Real Madrid se alzó con el trofeo de la edición 2015-2016 de la Champions League tras vencer en la final al Atlético Madrid. El encuentro, que se disputó en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán, en Italia, se definió por 5-4 en la tanda de penales, luego de que el tiempo regular y los 30 minutos suplementarios finalizaran 1-1.

Diego Simeone no pudo tomarse revancha como entrenador del equipo "Rojiblanco" y, al igual que en el 2014, perdió la final del certamen por equipos más importante de Europa ante los actualmente conducidos por Zinedine Zidane. Además, el equipo "Colchonero" volvió a quedarse a las puertas de su primera "Orejona".

No iba a tardar demasiado el conjunto "Merengue" en establecer su supremacía a partir del dominio de la pelota. De acuerdo a lo esperado, debido a los distintos estilos que saben exhibir ambos equipos, el elenco "Blanco" se hizo del balón y logró ser más punzante en sus acercamientos.

Solo cinco minutos iban a tardar los de Zidane en llevar peligro al arco defendido por Jan Oblak. A la salida de un tiro libre, Casemiro anticipó en el área y conectó una pelota que encontró muy bien parado sobre la línea al arquero esloveno, que evitó con enormes reflejos la caída de su valla.

Pero, en la segunda pelota parada, el Real iba a lastimar. Esta vez el tiro libre partió desde la izquierda, Gareth Bale peinó y por el medio arremetió Sergio Ramos, que partió en una fina posición adelantada que no fue advertida ,y que tocó la pelota ante la salida de Oblak para decretar el 1-0.

La desventaja ponía al Atlético en una situación incómoda: lo obligaba a hacerse dueño de la pelota e ir en busca del gol, algo que no lograba concretar. Con la ventaja en su bolsillo, "El Merengue", en cambio, manejaba aún con mayor fluidez el juego.

Aún con un Griezmann enchufado, lejos estaba "El Colchonero" de inquietar a Keylor Navas.El francés era el más claro de la ofensiva del equipo de Simeone y el único que, al menos, se animaba a intentar con remates de larga distancia que no tuvieron demasiada puntería. En una de las acciones más polémicas, el futbolista galo mandó un centro desde la izquierda que Ramos despejó con la mano en el área, aunque el árbitro no la sancionó.

A pesar de que cedió la pelota a su rival en los últimos diez minutos de la etapa, el Real mostró un buen orden táctico para jugar sin la pelota. Eso, sumado a la poca sorpresa del ataque del Atlético, derivó en que el encuentro se fuera al descanso con la victoria parcial en manos de los "Blancos".

El complemento iba a comenzar a pura emoción ya que, al minuto, Pepe cometió falta sobre Fernando Torres en el área y el inglés Clattenburg cobró el penal. Griezmann se paró con decisión frente a la pelota pero, finalmente, estrelló su remate en el travesaño. 

La furia por la chance desperdiciada llevó al Atlético, que ya tenía en cancha a Ferreira Carrasco en lugar de Augusto Fernández, a calzarse el traje de protagonista y, con esa energía renovada, comenzó a acumular chances de gol. Primero, con una pelota que le quedó a Savic en el área tras un córner y que el montenegrino tocó apenas al lado del palo. Luego, con un intento de Saúl que también salió desviado.

Tan adelantado estaba el equipo del "Cholo" que permitía que el rival también generar sus chances, como la gran corrida de Benzema que terminó en una gran tapada de Oblak y la acción en la que el arquero volvió a lucirse en dos ocasiones ante Cristiano Ronaldo para que luego Savic salve ante un intento de Bale.

De tanto buscarlo, el Atlético iba a obtener su premio en el minuto 33'. Juanfran mandó el centro desde la derecha para que Yannick Ferreira Carrasco, que con su ingreso le había cambiado la cara al equipo, empuje la pelota al fondo de la red.

El Atlético pudo ganarlo en el tiempo regular pero, en el último minuto, Ramos cortó con una dura falta un contraataque comandado por Carrasco, que dejaba a tres jugadores "Albirrojos" de cara a Navas. El autor del gol "Merengue" tan solo vio la tarjeta amarilla.

Los 30 minutos suplementarios fueron emocionantes, pero parejos. Ferreirra Carrasco fue la gran ilusión "Colchonera", mientras que "El Merengue" apostó a la efectividad de su multiestelar delantera, pero ya ninguno pudo marcar la diferencia y la ansiedad se extendió hasta la definición por penales.

Desde los doce pasos, todo iba parejo hasta el 4-4. Juanfran estrelló su disparo en el palo y, en el quinto remate, Cristiano Ronaldo, de discreto partido, apareció para darle la consagración con su remate al Real Madrid.

De la mano de Zinedine Zidane, los "merengues" levantaron "la undécima" orejona, su trofeo número 11° en la Champions League, y se ganaron la chance de disputar el Mundial de Clubes en el mes de diciembre.

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/2016/05/28/1814697-real-madrid-vencio-al-atletico-simeone-y-se-consagro-campeon-la-champions-league

“El Ñame” y su salto de la cárcel de La Victoria a las luces de Las Vegas [ Video ]

Yomar Medina - El Name

Hasta principios de 2012, Yomar Medina encabezaba una pandilla que protagonizaba sangrientos enfrentamientos por el control de áreas en su barrio natal La Ciénaga, hasta que fue detenido por la Policía, y condenado a ocho años de reclusión en la cárcel La Victoria.

Hoy, “El Ñame” reserva su furia para cuando sube al cuadrilátero sobre todo el rival que se le ha puesto de frente, y en cada combate añade capítulos a una novela que espera termine como guión de película, pero no en Hollywood, sino en Las Vegas, el Wimbledon del boxeo.

Medina, de 22 años, boxeó entre 2005 y 2008 en el club Capitán Peña antes de ser atrapado por la corriente vandálica, y una vez se vio encerrado en la prisión del norte de Santo Domingo se reencontró con los guantes y el ring, gracias a un programa implementado por la Comisión Nacional de Boxeo y la Procuraduría General de la República.

“Comencé a practicar sin ningún motivo, nada, normal, eso era lo que tenía en la sangre, eso era lo único que podía hacer ahí dentro, hasta que hallé una mano amiga que me ha servido como padre, como amigo, como hermano, como buen consejero, una persona a la cual no pienso defraudar mientras vida tenga”, dijo Medina en alusión a Franklin Núñez, comisionado Nacional de Boxeo.

Luego de ganar cinco peleas en las 135 libras, cuatro de ellas por nocaut, en veladas montadas en el gimnasio Wilfredo Rivera instalado en el penal, Medina recibió un permiso especial para ser parte de una cartelera montada en el hotel Jaragua en febrero pasado, y allí también el poder de sus puños fue demoledor.

El mes pasado volvió al mismo hotel, y también noqueó para mejorar a 7-0. Si bien han sido rivales con marcas nada impresionantes (1-120) y en un lapso de 11 meses, el veterano entrenador Vicente “Fuin Fuán” de la Cruz ve en Medina un diamante en bruto.

“Tiene algo que no se aprende, la valentía, con eso se nace”, dijo De la Cruz, quien ha preparado a púgiles como Javier “Abejón” Fortuna y Félix “Mangú” Valera, campeón mundial el primero y ex monarca el segundo.

La condena a Medina fue reducida a cuatro años, condicionada al cumplimiento de una serie de actividades de orientación, y su último pleito lo hizo sin tener que dormir en La Victoria tras el combate.

“Me portaba intratable, en un tiempo fui carpetoso, no puedo tapar el sol con un dedo. No me gustan los abusos, no me gustan las malas reacciones de otras personas hacia los más débiles. (Ya en la cárcel) ponía en su puesto al que tenía que poner, obvio, porque estábamos en un lugar que no hay personas mansas, y todo el que está ahí es tiguere”, recuerda Medina.

No sólo el arte de Fistiana jugó para dar ese cambio radical a su vida. Se cansó de vivir en la zozobra de dormir “con un ojo abierto”, por el peligro en que se encontraba junto a sus progenitores y sus cinco hermanos.

“Mi mamá tenía mucho sufrimiento, mucho tropiezo conmigo, tenía que salir a cada rato corriendo (abandonar la casa), porque si no me encontraban a mí la encontraban a ella, gracias al Dios todopoderoso que eso fue en el pasado”, dijo Medina, a quien apodaban Tyson de pequeño, y que se declara admirador de Muhammad Alí y Floyd Mayweather Jr.

El Ñame para evitar “mal de ojos”

Su madre le puso el apodo como una forma de “confundir el enemigo para que no le echen mal de ojos”, ya que lo consideraba muy “inteligente”. Su agradecimiento a Núñez es uno que no se cansa de repetir. “Cuando una persona deposita su confianza en ti siendo tú un delincuente, estando metido en una cárcel, es porque esa persona tiene un corazón, y fue el mismito Dios que lo mandó. No le puedes quedar mal a esa persona, prefiero pasar todo el trabajo del mundo, pasar hambre en la calle, lo que sea, y no vuelvo a hacer lo malo con tal de no quedarle mal a este persona”, dijo Medina, padre de niñas de cuatro años y siete meses, esta última engendrada mientras guardaba prisión.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/el-name-y-su-salto-de-la-carcel-de-la-victoria-a-las-luces-de-las-vegas-XH3810617

Los inusuales Playoffs 2016 de la NBA

Stephen Curry

Desde mi punto de vista, esta ha sido la temporada más intensa e irregular de la NBA en mucho tiempo, y digo esto, porque a pesar de ver al actual campeón como lo es Golden State Warriors establecer un nuevo record que hace 20 temporadas los Bulls impusieron y no imaginábamos que dicho record seria superado, existen algunos detalles que no me cuadran.

Golden State que establece un nuevo record en una temporada 73-9, con un Stephen Curry que parece un extraterrestre con números increíbles que lo llevaron a ser electo el MVP de manera unánime y estar dirigidos por Steve Kerr que fue parte de este record como jugador con Los Bulls y ahora como entrenador con Golden State y por si fuera poco  electo el coach de este temporada, el equipo con más triples en un juego de postemporada en la historia con 21, por mencionar algunas de las cosas que esta temporada Los Warrios nos pusieron a disfrutar.

Entonces lo lógico luego de tantos records y una mejestuosa temporada, es que los Warriors repitieran la corona, lo propio que hicieron los Bulls del 1992. Ahora bien, yo me preguntaba por la presión que tenía el equipo de superar dicha marca, que tan caro les saldría? Nunca me han gustado las comparaciones, pero en algún momento me surgió la duda de si los Warriors podrían superar dicha marca, y de hacerlo a qué precio?

Mis sospechas no se hicieron esperar, Curry lesionado, agotado al extremo y se perdió unos partidos de postemporada por la lesión sufrida en el primer partido de los playoffs. A pesar de que el equipo liderado por Klay Thompson se las ingeniaron para lucir bien sin él, pero obvio que el panorama de clasificar incluso de repetir el campeonato sin Curry se reducía a 60%, lo que obligo a Steve Kerr a adelantar el regreso de la estrella del equipo. 

Inician la final de conferencia con un inspirado equipo de Oklahoma City Thunder que para mi sorpresa eliminó a Los Spurs que eran favoritos en esa serie, y oh sorpresa, Oklahoma les gana el primer partido a Los Warriors en su casa, por suerte los números que no se equivocan, nos indicaban que Los Warriors no habían perdido en casa dos partidos consecutivos, vino el despertar de Curry en el segundo partido, donde de manera abusiva empataron la serie en casa con una magistral labor de 28 puntos de Curry, donde cabe destacar que anoto 15 puntos en 1 minuto y 58 segundos y vencieron por amplio margen al Thunder que luego del medio tiempo no les salió bien la técnica defensiva y ya sabemos el resto.

Al regresar a la casa de Oklahoma estos vuelven a dominar la serie llevándose una victoria por un amplio margen nueva vez, La derrota por 28 puntos de los Warriors es la 2da más amplia esta temporada (perdieron en Portland por 32 puntos en febrero), y durante estos playoffs hemos presenciado algunos partidos con ventajas muy amplias.

Lo que nos preocupa  mirando el panorama y un equipo de Oklahoma que esta más que inspirado y ha podido defender muy bien a los Warriors, es que estos luego de tan impresionantes números se queden sin avanzar a la final.

Por otro lado que decir de unos Raptors que logran igualar la serie ante un equipo de Cleveland Cavaliers que tenia record de 10-0 en postemporada, barriendo sus dos series anteriores, y se perfila como el equipo más fuerte en la conferencia del Este. La verdad es que hay muchas sorpresas en estos playoffs, la mayoría quiere ver una final Cleveland- Golden State, pero estamos disfrutando series que por el momento han cambiado el panorama y nos hace suponer que cosas inesperadas podrían suceder.

Finalmente se quedara fuera Golden State o podrán salir a flote y avanzar a las serie final? Más adelante sabremos el desenlace de estos inesperados playoffs en el mejor baloncesto del mundo, que nos tienen en suspenso.

Lorenzo superó a Márquez por 19 milésimas para ganar GP de Italia

Lorenzo and Marquez

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo, conquistó el Gran Premio de Italia en categoría MotoGP, este domingo sobre el circuito de Mugello.

Lorenzo, que firmó la 64ª victoria de su carrera, la tercera en las seis carreras disputadas este año, superó a su compatriota Marc Márquez (Honda) por 19 centésimas de segundo, reforzando así su liderazgo al frente del campeonato del Mundo de la categoría.

Tras una frenética última vuelta protagonizada por el mano a mano de ambos pilotos, Lorenzo adelantó a Márquez en la recta de meta, obteniendo una segunda victoria consecutiva tras la lograda en Francia.

Su compañero de equipo y gran rival por el título, el italiano Valentino Rossi, no pudo ofrecer a sus miles de seguidores un décimo triunfo en Mugello, un circuito que se le resiste desde 2008.

En la 9ª vuelta de una carrera programada a 23 vueltas, ‘Il Dottore’ se vio obligado a abandonar tras ver cómo su Yamaha comenzaba a expulsar un humo denso.

Hasta ese momento estaba enfrascado en un duelo con Lorenzo, que le había arrebatado la posición de cabeza desde la primera curva.

También se mostró decepcionado el italiano Andrea Iannone (Ducati), pese a su tercer cajón en el podio. “Si mi embrague no hubiera fallado en la salida, habría podido luchar por la victoria”, señaló.

Lorenzo superó a Márquez por 19 milésimas para ganar GP de Italia

- Clasificación del Gran Premio de Italia en categoría MotoGP:

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 41:36.535

2. Marc Márquez (ESP/Honda) a 0.019

3. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 4.742

4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 4.910

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 6.256

6. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 8.670

7. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 13.340

8. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 14.598

9. Aleix Espargaro (ESP/Suzuki) 18.643

10. Michele Pirro (ITA/Ducati) 22.298

11. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 27.936

12. Hector Barberá (Ducati Avintia) 35.712.

- Clasificación general del campeonato del Mundo de MotoGP (tras seis carreras disputadas):

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 115 puntos

2. Marc Márquez (ESP/Honda) 105

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 78

4. Daniel Pedrosa (ESP/Honda) 66

5. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) 59

6. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki) 49

7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha Tech3) 48

8. Hector Barberá (ESP/Ducati Avintia) 43

9. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 41

10. Eugene Laverty (IRL/Ducati Aspar) 36

Reyes: “Tengo que tratar de ser un mejor hombre, un mejor esposo”

Jose Reyes

José Reyes tomó el último de una docena de swings, se retiró de la jaula de bateo y dio unos pasos de baile al compás de la música que retumbaba del pequeño radio colocado a sus pies. A punto de cumplir con una suspensión de 60 juegos por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de Grandes Ligas, el torpedero dominicanos de los Rockies de Colorado volvió ayer a un terreno, si bien en Arizona. 

“Es un gusto estar en un diamante y poder dejar atrás todo eso”, dijo Reyes en el complejo de pretemporada de los Rockies. “Lo lamento. Cometí un error y aquí estoy como un hombre afrontándolo. Tengo que tratar de ser un mejor hombre, un mejor esposo”.

Reyes no pudo participar de los entrenamientos de primavera y su suspensión abarca hasta el 31 de mayo, luego que fuera acusado por un delito de violencia doméstica debido a un altercado con su esposa en Hawai en octubre pasado. 
La fiscalía debió desistir de enjuiciarlo tras argumentar que la esposa de Reyes no quiso cooperar.

Reyes fue el segundo pelotero en ser suspendido bajo el nuevo reglamento 
—el otro fue el cerrador de los Yanquis deNueva York Aroldis Chapman— y no podrá cobrar cerca de siete millones de dólares correspondientes a su salario de 22 millones este año.

“Soy el responsable de estar en esta situación y lo lamento”, dijo Reyes. 

“Necesito dejarlo en el pasado y continuar con mi vida y mi carrera. Los seres humanos cometen errores. Como he dicho, lamento tener a los fanáticos de los Rockies en este tipo de situación”. 

“Estar otra vez en un terreno me hace sentir que tengo 18 años otra vez, entrenarme con estos muchos, todos talentosos, eso me hace sentir bien”, indicó el dominicano Reyes.

José podrá retornar a la actividad el 1 de junio, pero no está claro cuál será la función que el dominicano de 32 años podrá tener. 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/20/reyes-ldquotengo-que-tratar-ser-mejor-hombre-mejor-esposordquo#sthash.lX11Cz3Y.dpuf

Más Artículos...

  1. Tigres suben a su cotizado prospecto Steven Moya
  2. Aprueban la repetición de jugadas en la Liga Dominicana de Béisbol
  3. Saúl ‘Canelo’ Álvarez noquea a Amir Khan y retiene el cinturón medio del CMB [ Video ]
  4. Quiénes son las hermanas Luik, trillizas maratonistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016
  5. Club Juan Pablo Duarte conquistó su 7ma corona del Torneo de Baloncesto Superior de SFM
  6. Club Santa Ana se mantiene vivo al vencer 90x72 al Juan Pablo Duarte; Serie Final 2-1
  7. Presidente de Filipinas alerta grupo islamista Abu Sayyaf ha pensado en secuestrar y asesinar a Manny Pacquiao
  8. Club Juan Pablo Duarte vence al Santa Ana en tiempo extra; pone final 2-0
  9. Club Juan Pablo Duarte gana el primer partido de la Final Torneo Baloncesto Superior SFM
  10. Félix Sánchez anuncia su retirada de la pista
  11. Misteriosa oleada de muertes trágicas de peloteros dominicanos
  12. Santa Ana y Juan Pablo Duarte inician este martes Serie Final Baloncesto Superior SFM
  13. Ramón Ferrer hace historia; primer árbitro dominicano en trabajar en las Grandes Ligas
  14. Jake Arrieta lanza el primer no-hitter del año en paliza de los Cachorros a Cincinnati
  15. San Vicente gana primer juego de la Semifinal Baloncesto Superior SFM
  16. Clubes Santa Ana, San Vicente y Duarte clasifican en Baloncesto SFM
  17. F1: Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China
  18. Día crucial para definir posiciones Baloncesto SFM
  19. Bartolo Colón iguala con Pedro Martinez en triunfos
  20. Allanan en Moscú oficina de dueño de Nets de Brooklyn