TEMAS >

Deportes

Club Juan Pablo Duarte vence al Santa Ana en tiempo extra; pone final 2-0

Club Juan Pablo Duarte vence al Santa Ana en tiempo extra; pone final 2-0

El Club Juan Pablo Duarte derrotó en tiempo extra 89-82 al Santa Ana y puso 2-0 a su favor la Serie final del Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís dedicado al senador Amílcar Romero en opción a la copa Indios BBC y Grupo Rizek.

Los Duartianos perdían 70-61 restando 4:50 de juego  y lograron empatar el partido a 73 cuando el reloj marcaba 1:24  con una penetración del refuerzo Mauro Gil que le llamaron la falta y no pudo dar ventaja al fallar el tiro libre.

De inmediato Santa Ana tomó la ventaja 76-73 con un bombazo de Luis de Jesús que obligó al dirigente David Díaz tomar un tiempo para entregarle el balón a Chris Moore quien no dilató en enchufar un canastazo de tres para empatar nueva vez la acciones y forzar al tiempo extra.

En el tiempo complementario la defensa del Duarte asfixió al Santa Ana combinado con dos tiros detrás del arco uno de Ronald Iverson y otro Néstor Contreras para encaminar la victoria Roja.

Por el Juan Pablo Duarte sobresalieron Iverson con 24 puntos y siete rebotes, Mauro Gil 20 tantos más 7 Reb., y el norteamericano Moore terminó con 18 luego de anotar 14 en el cuarto periodo.

En la causa perdida el veterano Richard Ortega produjo 29 cuelas, seguido de Carlos Dixon con 20 anotadas y 8 atrapadas, en tanto que Jonathan Araujo ligó 15 y haló 18 bolas.

En la segunda mitad del partido La Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte otorgó el saque de honor al empresario Carlos Antonio Negrín, por su apoyo incondicional al evento.

A pesar de las fuertes lluvias caída en la ciudad, la asistencia fue aceptable. La final continúa el viernes 29 de abril a las 8:00 en el techado Raúl Duran del Club San Martín.

 

Otros Artículos recientes

Club Juan Pablo Duarte gana el primer partido de la Final Torneo Baloncesto Superior SFM

Chris Moore

El Club Juan Pablo Duarte se apoyó de otra estelar actuación de su refuerzo Chris Moore y derrotar 85-71 al Santa Ana en el primer partido de la final del Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís, dedicado al senador Amílcar Romero por la Copa Indios BBC y Grupo Rizek.

Moore conectó 7 tiros de tras del arco y terminó con 40 puntos más 14 rebotes, seguido por Mauro Gil y Jhonny Peralta que aportaron con 18 y 11 tantos respectivamente.

La escuadra Roja que dirige Néstor David Díaz lidera la serie 1-0 que está pactada al mejor de cinco.

Por los derrotados Carlos Dixon sumó 22 tantos y Jonathan Araujo ligó 15 puntos con 14 rebotes, en tanto que el nativo Junior Ortiz anotó 10.

Otra noche de gran asistencia para el evento que organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte. La final continúa el miércoles 27 de abril a las 8:00 en el techado Raúl Duran del Club San Martín.

Félix Sánchez anuncia su retirada de la pista

Felix Sanchez

Félix Sánchez, el atleta dominicano con los honores más altos de la historia, anunció este martes su retiro de la pista. El 30 de agosto cumple 39 años.

El especialista en los 400 metros con vallas hizo el anunció desde su hogar en Los Ángeles en vídeo conferencia que fue presentada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) a través del servicio Skype. Luisín Mejía, titular del COD, y Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, sirvieron de anfitriones.

Bajo llantos, el vallista puso en balance su hijo y agradeció a su familia por comprender el sacrificio de ser un atleta profesional.

“Mi mayor orgullo es que el Estadio Olímpico lleve mi nombre”, dijo. Trabajará durante los Juegos como comentarista de la cadena ESPN. El atleta estuvo acompañado de quien fuera su representante en la mayor parte de su carrera, el cubanoamericano Tony Campbell.

“Uno de los momentos más importantes fue cuando competí por mi país. Fue algo muy especial para mí. Otro es una carrera tan larga y exitosa. Uno de los corredores que ha terminado en su carrera”, dijo quien terminara 11 veces entre los 10 mejores del planeta.

Habló de la posibilidad de hacer un club con los mejores corredores con el fin de llevarlo a un nivel mundial como él. “Eso sería un sueño. Hay mucho talento allá”, dijo.

Nacido en Nueva York en 1977 de una pareja dominicana, Sánchez creció en San Diego, California, junto a su abuela materna y sobresalió en la escuela secundaria por su gran velocidad. Tras una sobresaliente carrera a nivel universitario con los Trojans de California del Sur (NCAA) en 1998 se acercó a las autoridades dominicanas a través de Manuel Mota y al año siguiente comenzó a representar al país en los Juegos Panamericanos de Winnipeg donde llegó en cuarto lugar (48.60).

En los Juegos Olímpicos de Sydney llegó hasta las semifinales (49.69) y al año siguiente logró la primera medalla quisqueyana en un Campeonato del Mundo (Edmonton, Canadá con 47.49), metal que repetiría en la edición de 2003 en París (47.25).

Fue la imagen del país en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 al llevarse la presea aurífera y al año siguiente dio al país su primera medalla dorada en unas Olimpíadas (Atenas, 2004 con 47.63). Tras confrontar ocho años de lesiones que limitaron su carrera sorprendió al mundo en 2012 cuando pudo alzarse con el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Londres (47.63).

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/olimpismo/se-va-el-mas-grande-felix-sanchez-anuncia-su-retirada-de-la-pista-AF3474507

Misteriosa oleada de muertes trágicas de peloteros dominicanos

Oscar Taveras

En menos de cinco meses se ha repetido un fatídico patrón que ha envuelto a beisbolistas dominicanos en activo en las Grandes Ligas o prospectos con mucho futuro para jugar a la pelota en equipos con los que mantenían contratos.

Dicha oleada de muertes se ha dado quizás por el regreso de los peloteros quisqueyanos a su país durante el amplio receso de las Mayores entre temporadas, y en honor a la verdad, por el enorme riesgo que implica no saber manejar el éxito de una carrera en ciernes y la tendencia de los involucrados a conducir motocicletas o automomóviles con exceso de velocidad en las autopistas de un país que apenas en 2013 ocupaba el segundo lugar mundial en los índices de mortalidad en accidentes automovilísticos según la OMS.

En octubre del 2014 se dio a conocer que el jardinero de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras perdió la vida durante un accidente de tránsito en Puerto Plata, en el cual una joven que lo acompañaba también murió.

Afortunadamente durante 2015 no se dio otro siniestro que envolviera a pelotero dominicano alguno. Sin embargo, el 2016 llegó con una carga que resulta por lo menos misteriosa.

Primero fue el pitcher prospecto de los Astros de Houston, José Rosario, quien murió con apenas 20 años de edad la noche del domingo 24 de enero en un accidente de motocicleta en República Dominicana. Después fue Ramón Ramírez, un infielder de las ligas menores de los Orioles de Baltimore el sábado 30 de enero, tras estrellarse a bordo de su moto en una autopista en su país.

El pasado domingo 24 de abril los Yankees de Nueva York hicieron honores a Sandy Acevedo, uninfielder de 18 años que preparaba su debut en la Liga de la Costa del Golfo. En el accidente, éste en automóvil, murieron tres personas más.

La muerte volvió a rondar a la pelota de Quisqueya.

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/04/25/misteriosa-oleada-de-muertes-tragicas-de-peloteros-dominicanos/

Jake Arrieta lanza el primer no-hitter del año en paliza de los Cachorros a Cincinnati

jake arrieta

El as Jake Arrieta lanzó el primer juego sin hit de la campaña y el segundo en sus últimas 11 aperturas en temporada regular y los Cachorros de Chicago apalearon ayer 16-0 a los Rojos en Cincinnati.

El ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional concedió cuatro pasaportes, ponchó a seis y sólo permitió seis elevados a los prados. Arrieta (4-0) realizó 119 lanzamientos y retiró a Eugenio Suárez en un elevado de rutina al jardín derecho que puso fin al encuentro.

El pasado 30 de agosto, el derecho logró un sin hit al blanquear 2-0 a lo Dodgers, parte de una de las mejores rachas sobre el montículo en la historia del club.

Los Rojos no habían sufrido un juego sin hit en una temporada regular desde 1971, cuando Rick Wise los contuvo desde la lomita por Filadelfia. En los playoffs de la Liga Nacional en 2010, Roy Halladay, también de los Filis, lanzó un juego sin hit ante Cincinnati. Arrieta se convierte en el primer jugador de los Cachorros en ganar sus primeras cuatro aperturas en una temporada desde que Greg Maddux lograra una foja de 5-0 en 2006. Ken Holtzman es el único otro lanzador de los Cachorros en lanzar más de un juego sin hit en la era moderna, haciéndolo en 1969 y 1971.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/22/arrieta-lanza-primer-hitter-del-ano-paliza-cubs-ante-rojos#sthash.cccyf8hk.dpuf

San Vicente gana primer juego de la Semifinal Baloncesto Superior SFM

San Vicente

El club San Vicente venció 93-75 al Juan Pablo Duarte para tomar la delantera de la  semi final del Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís dedicado al senador Amílcar Romero en opción a la copa Indios Basketball Club.

El conjunto orientado por el técnico Ulianov Luperón dominó de principio a fin.

Los mejores encestadores por el equipo ganador José Luis Minaya con 36 puntos, escoltado por Raphy Delvis Polanco con 18 puntos, 8 rebotes y 4 bloqueos, Eddy Guizarry aportó 15 y 9 asistencias, Juan Guerrero debutó con 12 puntos, 11 rebotes y 5 bloqueos.

Por los derrotados Chris Moore con 27 puntos y 12 rebotes, Johnny Peralta ligó 17,  Mauro Gil anoto 11 y Christian Herrera con 10.

Previo al partido el gerente de operaciones de los Indios Basketball Club ingeniero Fabio Rojas realizó el saque de honor para dejar iniciado el encuentro.

Con su triunfo el San Vicente se colocó a una victoria de pasar a las finales y ganar la semi finales pactadas al mejor de tres encuentros.

El evento sigue el jueves 21 de abril a las 7:30 de la noche en el polideportivo Raúl Duran del Club San Martín.

La Abaprodu y el equipo de Indios BBC de San Francisco estarán obsequiado todas las noches de juegos de la fina y semi fina, T-shirt del equipo de la Tribu con el nuevo eslogan para la venidera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

El certamen está patrocinado por Ministerio Administrativo de la Presidencia y Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial de Duarte, Banreservas, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

 

Clubes Santa Ana, San Vicente y Duarte clasifican en Baloncesto SFM

Baloncesto

A casa llena se definió el domingo 17 de abril la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís donde el Club Santa Ana aseguró su pase a la final y los quintetos del San Vicente y Juan Pablo Duarte jugarán una semi final al mejor de tres encuentro.

Santa Ana terminó con el mejor récord de la serie regular con 5 victorias y tres derrotas, mientras que los clasificados a las semi final se definió por gol average al culminar 4-4 en triple empate entre San Martín, San Vicente y Duarte.

En el primer encuentro el combinado del Santa Ana se clasificó directo a la final al derrotar 83 x 69 al Club San Martín de Porres, que terminó perdiendo cuarto partido al hilo.

Los jugadores más destacados por el Santa Ana fueron el norteamericano Carlos Dixon con 27 puntos, seguido de

Jonathan Araujo con 21 puntos y 18 rebotes. Víctor (Richard) Ortega aportó 14 notas y 11 asistencias.
En la causa perdida se destacaron Víctor Liz con 32, Rainer Tavares 15 tantos y Alexis Montas con 6 puntos y 23 rebotes.

En otro partido decisivo Los amarillos del San Vicente enterraron las aspiraciones del Máximo Gómez al ganar 125 por 119.

El norteamericano Tyron Thomas fue el más destacado con 28 puntos, seguido de Raffy Polanco y José Luis Minaya 27 tantos cada uno, Kevin Foster ligó 25 y Eddy Guizarry 18 y 5 asistencias.

Por el Máximo Gómez que terminó con récord de 3-5, sus máximos anotadores fueron Víctor Martínez con 45 puntos y siete asistencias. Luis Nelson Ferreiras 35 Pts., y 10 rebotes, Johefry Díaz 17 Ptos y 8 Reb., y los nativos Aneudy Morel y Debley Agramonte 11 tantos cada uno.

La semi final inicia el próximo miércoles 20 de abril entre el Juan Pablo Duarte y San Vicente a partir de las 8:00. El torneo está dedicado al senador Amílcar Romero y se juega en opción a la Copa Indios de San Francisco y Grupo Rizek.

Previo al segundo partido los cinco equipos que acciona en el torneo y la ABAPRODU entregaron una placa de reconocimiento y le otorgaron el saque de honor al empresario Dilcio Antonio Gabín, presidente se Gabín Gestión de Negocios, por su apoyo a los equipos.

F1: Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China

El alemán Nico Rosberg sumó su tercera victoria consecutiva

El alemán Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China, y estiró su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Mercedes terminó por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) yDaniil Kvyat (Red Bull).

Con su triunfo en China, Rosberg concretó su tercera victoria en las tres carreras que se disputaron en la temporada (su sexta consecutiva si se contempla las últimas tres del Mundial pasado), y acumula 75 puntos en el torneo de pilotos, 36 puntos más que su compañero de equipo Lewis Hamilton (39), que terminó séptimo.

Rosberg, vigente subcampeón del mundo, le sacó 37 segundos a Vettel para lograr su victoria 17 en F1. El alemán de Mercedes, que salió desde el primer puesto de la parrilla, fue sorprendido por el australiano Daniel Ricciardo en los primeros metros, que llegó a ponerse a su altura, aunque un pinchazo del piloto de Red Bull permitió que el recorrido de Rosberg fuese un camino de sencillo, favorecido por el toque entre los dos Ferrari en la primera curva.

Ricciardo finalizó cuarto, mientras que Raikkonen, el peor parado del choque con el monoplaza de Vettel, también remontó hasta el quinto puesto. Hamilton había partido desde la última posición, pero tuvo una gran carrera y remontó hasta el séptimo lugar.

La próxima carrera será el GP de Rusia, en Sochi el 1° de mayo.

Posiciones del campeonato:

Pilotos:

1. Nico Rosberg (GER) 75 pts

2. Lewis Hamilton (GBR) 39

3. Daniel Ricciardo (AUS) 36

4. Sebastian Vettel (GER) 33

5. Kimi Räikkönen (FIN) 28

6. Felipe Massa (BRA) 22

7. Daniil Kvyat (RUS) 21

8. Romain Grosjean (FRA) 18

9. Max Verstappen (NED) 13

10. Valtteri Bottas (FIN) 7

11. Nico Hülkenberg (GER) 6

12. Carlos Sainz Jr (ESP) 4

13. Stoffel Vandoorne (BEL) 1

Constructores:

1. Mercedes-AMG 114 pts

2. Ferrari 61

3. Red Bull 57

4. Williams 29

5. Haas 18

6. Toro Rosso 17

7. Force India 6

8. McLaren-Honda 1

 

Fuente: http://www.infobae.com/2016/04/17/1805015-f1-nico-rosberg-se-quedo-el-gran-premio-china

Día crucial para definir posiciones Baloncesto SFM

Torneo Baloncesto Superior

La serie regular del torneo de baloncesto superior de San Francisco de Macorís cierra el domingo 17 de abril con dos partidos cruciales para definir quiénes clasifican.

Los cinco equipos tiene oportunidad de ocupar una de las tres plazas disponibles para jugar en la segunda etapa del exitoso torneo.

El drama inicia a partir de la 5:00 de la tarde en la cancha del club San Martín con el choque entre de los equipos Santa Ana (4-3) y San Martín (4-3) seguido de los combinados del San Vicente (3-4) y Máximo Gómez (3-4). El Club Juan Pablo Duarte (4-4) que culminó su calendario espera los resultados.

Con los cinco clubes bailando pegado estas son las posibles de cada equipo:

  • Si San Vicente y San Martín ganan, clasifican: Santa Ana (4-4) y Duarte (4-4) a la semi final. San Martín (5-3) se sienta en primer lugar.
  • Si Máximo Gómez y San Martín ganan, clasifican: Santa Ana (4-4) y Máximo Gómez (4-4) jugarían la semi final. San Martín (5-3) se sienta en primer lugar.
  • Si San Vicente y Santa Ana ganan clasifican: San Vicente (4-4) y Duarte (4-4) jugarían la semi final. Santa Ana (5-3) se sienta.
  • Si Máximo Gómez y Santa Ana ganan clasifican: Máximo Gómez (4-4) y Duarte (4-4) jugarían la semi final. Santa Ana (5-3) se sienta.


En conclusión Santa Ana es el único equipo que pasa seguro a la semifinal con posibilidades de ganar la serie regular. 

  • Para San Martín clasificar esta obligado a ganar, si pierde queda fuera. 
  • Para San Vicente clasificar necesita ganar y que San Martín pierda del Santa Ana.
  • El Máximo Gómez está obligado a ganar y clasifica automáticamente.
  • Para que el Juan Pablo Duarte quede fuera de la clasificación deben ganar Máximo Gómez y San Martín.

Bartolo Colón iguala con Pedro Martinez en triunfos

Bartolo Colon

Yoenis Céspedes y Neil Walker conectaron un cuadrangular de dos carreras cada uno en una quinta entrada de cinco carreras y los Mets de Nueva York mantuvieron a rayas a los Indios de Cleveland al derrotarlo 6-5.Michael Conforto y Alejandro De Aza también agregaron de jonrón por los Mets. Bartolo Colón (1-1) permitió dos carreras en cinco y un tercio de entradas. Ponchó cinco y obtuvo su victoria 219 de por vida, empatando con Pedro Martínez con la segunda mayor cantidad de triunfos para un criollo en las Grandes Ligas, solo por detrás de Juan Marichal, con 243.

Boston vence a Toronto

Los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 sobre los Azulejos de Toronto. David Ortiz aportó un doble remolcador para Boston, colocándose una carrera impulsada detrás del miembro del Salón de la Fama Tony Pérez (1.652) por el 26to lugar de todos los tiempos en esa categoría. El “Big Papi” también se robó una almohadilla para sumarse a Ted Williams, Cy Young y Rickey Henderson como los únicos cuatro jugadores de los Medias Rojas en robarse una base a sus 40 años. Edwin Encarnación conectó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, produjo las tres carreras de Toronto.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/16/colon-iguala-con-pedro-triunfos-encarnacion-dos-jonrones#sthash.Q9OLRGYs.dpuf

Allanan en Moscú oficina de dueño de Nets de Brooklyn

MOSCU — La principal agencia de espionaje de Rusia allanó las oficinas de una compañía controlada por el multimillonario ruso Mijaíl Projorov, cuyos intereses incluyen medios de comunicaciones, minería, finanzas y nanotecnología.

Projorov es además dueño de los Nets de Brooklyn en la NBA.

El Servicio Federal de Seguridad, sucesor de la KGB, dijo el viernes que los allanamientos del grupo ONEXIM fueron parte de una pesquisa sobre evasión fiscal y añadió que la investigación sigue en curso.

Algunos medios en Rusia han conjeturado que los allanamientos pudieran haber estado dirigidos a presionar a Projorov para que ceda control sobre sus empresas de comunicación. Entre ellos está RBC, un periódico en la internet que ha publicado artículos críticos del Kremlin, incluyendo un detallado recuento de los llamados Papeles de Panamá que reveló cuentas y compañías ultramarinas propiedad de altos empresarios y funcionarios rusos.

Los allanamientos del jueves ocurrieron mientras Putin realizaba su programa televisivo anual de llamadas. El vocero de Putin, Dimitri Peskov, negó enérgicamente lazos entre los allanamientos y las propiedades de Projorov en medios de comunicación.

El empresario ruso de 50 años, cuya fortuna está valorada en 8.200 millones de dólares de acuerdo con Forbes, fundó un partido liberal y se presentó contra Putin en las elecciones presidenciales del 2012, en las que fue tercero con 8% de los votos. No ha comentado sobre los allanamientos del viernes.

Las autoridades rusas frecuentemente han usado acusaciones de evasión fiscal para reprimir a magnates que se les oponen. Mijaíl Jodorkovsky, una vez el hombre más rico en Rusia, se pasó 10 años en prisión por cargos de evasión de impuestos y malversación que fueron considerados ampliamente una vendetta política por su oposición a Putin.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/15/allanan-moscu-oficina-dueno-nets-brooklyn#sthash.1Ovj8kul.dpuf

Kobe Bryant encestó 60 puntos en su despedida del tabloncillo [ Video ]

Kobe Bryant

Mejor no podía ser. Kobe Bryant se despidió del juego al que tanta pasión le dedicó de la mejor manera: rodeado de varios amigos y con una gran despliegue de su arsenal al que acostumbró a los seguidores por 20 años. Claro y con una resonante actuación que sepultó la aspiración clasificatoria de Utah Jazz. Bryant encestó 60 puntos en 42 minutos de acción. Tiró de 50-22 desde el campo, de 21-6 de tres y de 12-10 en tiros libres.

Nadie se ha despedido con in juego de ese nivel en la historia de la NBA.

“Gracias muchachos por tanta inspiracion”, dijo Bryant al hablar a todo el público. “Los amo a todos”, expresó.

El primer cuarto marcó el ritmo de la noche. Los Lakers encestaron 19 puntos en ese periodo y 15 fueron de Kobe.

Así fue la noche final del juego de Kobe en la NBA, luego de una excelente carrera con un sólo uniforme el dorado y púrpura de los Lakers de Los Ángeles, el cual vistió por 20 años en los que cosechó cinco títulos, un premio de Jugador Más Valiosos y 18 visitas al Juego de Estrellas.

Su rival de anoche fue el Jazz de Utah el cual se cayó 101-96la victoria gracias a un incontrolable Kobe lucirse con 45 puntos, la ocasión número 122 en su carrera que alcanza 40 puntos o más.

Figuras del arte como Spike Lee, Jay-Z y Jack Nicholson, Shaquille O’Neal su compañero con el que ganó tres títulos y no podía faltar su esposa e hijas, quienes estuvieron presentes en el Staples Center, repleto de fanáticos que pagaron una media de más de 700 dólares y que por varias ocasiones dejaron escuchar Kobe-Kobe-Kobe.

Con 59.7 segundos por jugar Kobe marco un triple que acercó a su equipo 95-96 con 59.7 segundos por jugar.

El propio Kobe se encargó de poner a sus Lakers delante con un largo doble 97-96 que forzó a Utah a pedir un tiempo. El canasto despertó sonrisas en Shaq, sentado en asiento a orillas de la cancha.

Con dos tiros libres marcados llego a 60 puntos para poner el partido 99-96.

Jordan Clarkson agregó 12 para junto a Kobe ser los únicos Lakers en encestar en cifras dobles. Trey Lyles encabezó a Utah con 18 puntos y Gordon Heyward agregó 17.

Con un juego 101-96 salió la cancha y recibió el mismo canto que escuchó en su casa por 20 años, Kobe-Kobe-Kobe.

Ricky Fox, Brian Shaw, Gary Payton, Derek Fisher, entre otros estuvieron también en el partido al cual faltó su ídolo de toda la vida, Michael Jordan.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/baloncesto/la-gran-noche-de-kobe-un-adios-singular-de-60-puntos-y-un-triunfo-de-despedida-GA3345998

Duarte y San Vicente salen victoriosos en continuación Torneo de Baloncesto Superior de SFM [ Fotos ]

Torneo superior sfm

Con las victorias de los quintetos San Vicente de Paul y Juan Pablo Duarte el lunes 12 de abril el Standing clasificatorio toma un giro contrario la primera ronda del Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís.

En el primer encuentro el jamaiquino Kevin Foster explotó con 38 puntos haló 15 rebotes y concedió 3 asistencias guiando al club San Vicente a una aplastante victoria 89-62 sobre el Santa Ana en la continuación del Torneo dedicado al senador Amilcar Romero en opción a la copa Indios Basketball club.

Además de Foster se destacaron a la ofensiva por los ganadores Tayron Thomas con 16 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, José Luis Minaya ligó 15, Raphy Delvis Polanco encestó 12.

Por los derrotados los mejores encestadores fueron Lavell Payne con 23 puntos, Juan Núñez y Luis de Jesús con 11 puntos cada uno y Carlos Dixon estuvo muy por debajo con 8 puntos.

En otro encuentro el club Juan Pablo Duarte derrotó 109-102 al Máximo Gómez cortando una racha de tres derrotas al hilo.

El refuerzo Romanense Mauro Gil fue el mejor encestador del equipo Duartiano con 29 puntos, siendo secundado del Norteamericano Chris Moore con 23, Johnny Peralta ligó 16, Cristian Herrera anotó 15 y José Mejía con 11.

Por el Máximo Gómez los mejores anotadores fueron el refuerzo Vegano Víctor Martínez con 31 puntos, Luis Nelson Ferreira anotó 25, Aneudy Morel y Charlie Rodríguez anotaron 14 cada uno .

Luego de la doble actividad de anoche el standing lo encabeza el club San Martín de Porres con foja de 4-1. Santa Ana está en el segundo peldaño con 4-2, San Vicente subió al tercero con registro de 3-3, El Juan Pablo Duarte ocupa el cuarto puesto con 2-3 mientras que el Máximo Gómez con 1-4 bajo al frío sótano.

Previo a los dos encuentros el empresario Julio Vargas de la empresa TELENORD realizó el saque de honor para dejar iniciados los partidos de la jornada.

La justa seguirá este jueves a las siete de la noche con doble enfrentamiento entre los quintetos San Martín y Duarte y a segunda hora Máximo Gómez y Santa Ana.

 

 

Fuente: Imágenes cortesía de ABAPRODU

 

Muere luchador de MMA Joao Carvalho tras sufrir golpe durante combate

Joao Carvalho

El luchador Joao Carvalho murió en el hospital después de sufrir heridas en la cabeza durante un combate de artes marciales mixtas (MMA) en Dublín, Irlanda.

Carvalho, de 28 años de edad, se quejó de sentirse mal después de la pelea del sábado contra el irlandés Charlie Ward que fuera detenida por el árbitro en la tercera ronda.

El portugués de peso welter, que peleaba por el equipo Nobrega, fue trasladado al hospital y sometido a una cirugía cerebral de emergencia esa noche, pero murió el lunes por la noche después de 48 horas en cuidados intensivos.

Una declaración de Total Extreme Figthing (TEF), que organizó el evento en el Estadio Nacional de Dublin, confirmó la muerte de Carvalho.

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Joao Carvalho, y a sus compañeros en el equipo Nobrega", dijo el director ejecutivo de TEF, César Silva.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos. También nos gustaría agradecer a todos los aficionados por su apoyo y preocupación".

La declaración decía que TEF brindaría "cualquier tipo de apoyo que podamos a la familia de Joao", y señaló que el luchador había sido admirado tanto "a nivel nacional como internacional".

El equipo Nobrega, donde Carvalho había estado durante toda su carrera, dijo estar "triste y consternado" por la muerte.

Destacó que "todas las normas de seguridad fueron respetadas" en Dublin y dijo que Carvalho se había sentido mal más o menos 20 minutos después del final de la pelea.

Él "fue atendido inmediatamente por el equipo médico" en el estadio antes de ser trasladado al hospital.

"A pesar de que se conocen los riesgos de este deporte, la muerte de Joao Carvalho fue una tragedia enorme", dijo el encargado del equipo, Vitor Nobrega.

El campeón irlandés de la UFC, Conor McGregor, anteriormente había dicho que él creía que la pelea "podría haber terminado un poco más temprano".

John Kavanagh, quien entrena a McGregor y estaba en la esquina de Ward, hizo pública una declaración en la que dijo lo siguiente: "Es con mucho pesar que lloramos la pérdida del luchador portugués Joao Carvalho".

"Extendemos nuestras condolencias y pensamientos a los familiares y amigos de Joao, y amablemente le pedimos a todos que respeten su privacidad en este momento".

Kavanagh dijo que la Irish Amateur Pankration Association, que representa a la MMA en la República de Irlanda, trabajaría con Total Extreme Fighting "para recopilar y evaluar todos los datos relevantes y participar en cualquier investigación".

La popularidad de la MMA, en la que las peleas se llevan a cabo en jaulas octagonales, ha aumentado en Irlanda desde el ascenso de McGregor a la fama.

Los enfrentamientos en Dublin regularmente atraen a miles de aficionados, mientras la cobertura de los medios sobre el deporte ha aumentado significativamente.

 

Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/04/12/muere-luchador-de-mma-joao-carvalho-tras-sufrir-golpe-durante-combate/

San Martin y Santa Ana mantienen invicto Baloncesto Superior SFM

Baloncesto Superior SFM

Los equipos San Martín y Santa Ana se mantienen invicto al lograr victorias en la cuarta jornada del Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís, dedicado al senador Amílcar Romero en opción a la Copa Indios BBC y Grupo Rizek.

A primera hora el San Martín (3-0) remontó una desventaja de 10 puntos en el cuarto tiempo para vencer 98 por 95 al club San Vicente (0-2), con otra brillante noche del novato Ranier Taveras que encabezó la ofensiva con 36 puntos y 6 rebotes.

Al restar 29 segundos del último cuarto San Vicente tenia la delantera de 1 punto, pero dos lances libre del refuerzo del San Martín  Ramón Ruiz  y luego un lance fallido en penetración del nativo  Jarlin García del San Vicente quien luego dio una falta persona a Lewis Castillo, quien selló la victoria con dos lances para el tercer triunfo  al hilo  del San Martín.

Ramón Ruiz aportó 28 y 10 rebotes y Sandro Encarnación ligó 20 y 10 capturas.

Por los derrotados Rafael Martínez anotó 29 puntos, siendo escoltado de Raffy Delvis Polanco con 19 y 13 rebotes,  Kevin Foster con 15 y Jarlin García con 11.

En el segundo partido el club Santa Ana (2-0) superó 64-57 al Juan Pablo Duarte (1-2) para lograr su segundo triunfo consecutivo.

Carlos Dixon fue el mejor encestador por los ganadores con 17 puntos, secundado por Lavell Payne con 15, y Richard Ortega y  Juan Núñez con 9 puntos cada uno.

Por los derrotados sobresalieron Chris Moore con 15 puntos y 17 rebotes y Mauro Gil y José Mejía con 11 puntos cada uno.

Luego de la jornada de ayer el standing lo encabeza el club San Martín con registro de 3-0, seguido del Santa Ana con 2-0, Juan Pablo Duarte con 1-2 ocupa el tercer peldaño y con 0-2 están los clubes San Vicente y Máximo Gómez.

La justa seguirá hoy a las siete de la noche con enfrentamientos entre los quintetos San Vicente y Máximo Gómez y a segunda hora San Martín contra Santa Ana a efectuarse en el polideportivo Raúl Durán del Club San Martín.

El torneo es patrocinado por Ministerio Administrativo de la Presidencia y Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial de Duarte, Banreservas, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

 

San Vicente y Máximo Gómez empatan semi finales Basket superior serie 56 New York

Baloncesto superior Serie 56

NEW YORK.-Los quintetos San Vicente y Máximo Gómez consiguieron sendas victorias igualando la serie semi final del torneo de baloncesto superior de la liga serie 56 de la ghran urbe.

El San Vicente a primera hora venció apretadamente 61-57 al team Ribera del Jaya  para igualar a una victoria por bando la serie pactada al mejor de tres encuentros.

Los mejores encestadores por el San Vicente que orienta el técnico Pedro Reyes fueron Jobse Reyes con 13 puntos, y Jimmy Recio y Darlin Herrera con 8 puntos cada uno.

Por el Ribera del Jaya se destacaron a la ofensiva Juan Carlos Rodríguez con 25 puntos,  Jorge Polanco aportó 11 y  Luis Antonio con 8.

En otro encuentro el equipo Máximo Gómez superó  47-43 al San Martín para igualar a una victoria por equipo la apretada serie semi final.

Los más sobresalientes a la ofensiva por el Máximo Gómez fueron  Enger García con 18, Román Pérez ligó 13 y Luis de Jesús con 9.

Por el San Martin los más destacados fueron Miguel Then con 18, Erick Cruz anotó 7 y Edward de Jesús encestó  6.

La justa seguirá este martes 12 de abril con la definición de la semi final entre los cuatro quintetos que ven acción en la apretada serie.

 

Wilsaida Diaz conquista XXXIX Torneo nacional de ajedrez femenino

Wilsaida Diaz

SANTO DOMINGO.-La Monteplateña Wilsaida Díaz conquistó el trigésimo noveno torneo nacional de ajedrez femenino superior   dedicado a la sub administradora del Banco de Reservas licenciada Aracelis Medina con el respaldo del ministerio de deportes.

Díaz  dominó de forma invicta el evento nacional que junto a las mejores ajedrecistas de unas 24 provincias  del país tras ganar seis partidas y producir dos empates.

Para lograr alzarse con la copa BANRESERVAS la versátil jugadora  venció en una emocionante partida  a Patricia Castillo del Distrito Nacional.

La segunda posición fue alcanzada por la Mocana Jeniffer Almánzar quien logró entablar con la veterana Dorisbel Muñoz quien se tuvo que conformar con el tercer peldaño.

La Azuana Darlin Rocio Villar empató en otra partida muy cerrada con la Francomacorisana Karen Coronado para conseguir la importante cuarta posición.

De su lado la Capitalina Ariela Adames del distrito Nacional  y la francomacorisana Katerine Coronado lograron triunfos ante Raidilys Rosario de San Francisco de Macorís y Candida Joaquín de Moca consiguiendo la quinta y sexta posición del exitoso evento deportivo.

Con su triunfo Wilsaida Díaz al igual que Jeniffer Almánzar, Dorisbel Muñoz y Darlin Rocio Villar conformaran el equipo de la República Dominicana que participará en  las olimpiadas mundiales  de Baku Azerbayan a efectuarse en el mes de septiembre.

La coordinación  general del evento estuvo a cargo de Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez , Parmerides Guerrero fue el árbitro principal mientras que  Crisanto Montilla e Irina Rodríguez Labrador fungieron como árbitros adjuntos.

 

Toros del Este contratan a Stanley Javier como asesor

Stan Javier

El ex jugador de Grandes Ligas Stanley Javier ha sido designado como asesor especial de la Junta de Directores de los Toros del Este y de su presidente, Luis Emilio Rodríguez Amiama.

El anuncio fue hecho este martes, mediante una nota de la dirección de prensa del conjunto, por Rodríguez Amiama, quien destacó que “Javier, con los conocimientos adquiridos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores y su experiencia como directivo en el béisbol dominicano, será nuestro consejero y fuente de consulta, en las decisiones que se tomen relacionadas con la estructuración del equipo, las selecciones en el sorteo de novatos, las negociaciones que se realicen con otros conjuntos y la contratación de jugadores”.

Apuntó que “Stanley será una pieza clave en el engranaje que hemos conformado para competir por el título en la próxima campaña. El primer paso en ese sentido lo dimos hace unos pocos días, con el fichaje de Mike Guerrero como dirigente”.

“Javier es una persona con excelente relaciones en el béisbol organizado y en la pelota local, lo que redundará en beneficio de nuestra organización”, expresó.

Dijo que “Pablo Peguero, Stanley, y Mike Guerrero, integran un selecto grupo de hombres de béisbol que pocas franquicia del béisbol dominicano han podido juntar en un mismo equipo”.

Javier jugó 13 campañas en la pelota criolla con las Águilas Cibaeñas, entre 1981 y 2001. En las temporadas de 1986-87 y 1987-88 ganó el liderato de bateo con promedios de .374 y .363, respectivamente.

En las Grandes Ligas jugó 17 años, desde 1984 hasta 2001, con Yankees, Atléticos, Dodgers, Filis, Angelinos, Gigantes, Astros y Marineros. Fue el primer jugador en conectar un jonrón en un partido interligas, hazaña que registró contra Texas, militando con los Gigantes, el 12 de junio de 1997.

Luego de su retiro, se desempeñó en 2003 y 2004 como presidente del equipo Gigantes del Cibao (en ese entonces Gigantes del Nordeste) y fue también gerente general de las Águilas en las temporadas 2013-14 y 2014-15

En las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol se desempeñó como Gerente General del seleccionado dominicano y después trabajó en el Sindicato de Jugadores de MLB como asistente especial y asesor.

 

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/toros-del-este-contratan-a-stanley-javier-como-asesor-CA3255253

Duarte y San Martín ganan en segunda jornada Baloncesto SFM [ Fotos ]

Duarte y San Martín ganan en segunda jornada Baloncesto SFM

Los quintetos del Club Juan Pablo Duarte y San Martín salieron airosos en la segunda jornada del Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís en opción a la Copa Indios BBC y Grupo Rizek y dedicado al senador Amílcar Romero.

En el primer choque Los Rojos del Juan Pablo Duarte vencieron al San Vicente de Paul, 89 por 81.

El equipo dirigido por David Díaz tomó una ventaja de 10 punto en el primer tiempo que no cedieron el resto del camino.

Por el Duarte los mejores fueron los refuerzos debutantes Mauro Gil con 33 puntos más cinco asistencia y Chris Moore con 30 tantos y 18 rebotes mientras que los nativos Ronald Iverson y José Mejía aportaron 9 y 8 puntos.

En la causa perdida José Luis (Lolo) Minaya encesto 28 con 6 asistencias, Rafael Martínez (La Boita) 21, Jarlin García y Kevin Foster terminaron con 11 y 12 tantos respectivamente.

Para el segundo juego el San Martín de Porres apabulló al Máximo Gómez 110 x 97 con una extraordinaria labor ofensiva del novato Rainer Tavares que ligó 35 puntos.

El juego intenso que impuso el dirigente Anderson Hernández le saco el aire a los azules de Pueblo Nuevo y al cerrar el tercer tiempo partido favorecía 89 x 66 al San Martín.

Además de Tavares, el San Martín contó con el trabajo de Lewis Castillo (20 puntos) y los refuerzos Sandro Encarnación (20) y Ramón Ruiz (11).

Mientras que Luis Nelson Ferreiras en la derrota ligó 27 puntos, Aneudy Morel (12), Reyni Gutierrez (10 puntos) y Debley Agramonte nueve.

El torneo continua el jueves 07 de abril a partir de las 7:00 de la noche cuando San Vicente y San Martín se enfrenten, seguido del prometedor encuentro entre el Juan Pablo Duarte y Santa Ana. 

El torneo es patrocinado por Ministerio Administrativo de la Presidencia y Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Oficina Senatorial de Duarte, Banreservas, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Además de Telenord, Palmares Mall, Incorosa, Plátano Celular, JM Store, El Triángulo Licor Store, Esso Tyger Marker Negrin, Negrin Motors, El Abejero, FERQUIDO, Banresevas, Gabín Gestión de Negoncios, Agua María, Agroporductores de Arroz S,A. Grupo Rizek e Indios Basketball Club.

 

 

Fotos Cortesia de Carlos de la Cruz

MotoGP: victoria de Marc Márquez y podio de Valentino Rossi en Argentina GP 2016

Marc Marquez

En una carrera accidentada de principio a fin, el español Marc Márquez (Honda) se alzó con el triunfo en el Gran Premio de la Argentina 2016 de MotoGP en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha) finalizó segundo tras un insólito choque entre las dos Ducati oficiales en la penúltima curva de la competencia.

El "poleman" Márquez, ganador en 2014 en el regreso de la categoría al país después de 15 años de ausencia, completó las 20 vueltas de la competición -reducida en cinco giros por motivos de seguridad vinculados a la durabilidad de los neumáticos Michelin- en 34’13”628/1000, en una tarde gris, pero sin lluvias.

Tercero llegó el español compañero de equipo de Márquez, Dani Pedrosa, aprovechando también las caídas de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso cuando luchaban por la segunda colocación en los metros finales de la carrera, presenciada por más de 50 mil personas en el autódromo de Termas de Río Hondo. Cuarto se ubicó el irlandés Eugene Laverty (Ducati), después de haber largado decimoséptimo, y quinto finalizó el español Héctor Barberá (Ducati) en esta competencia válida por la segunda fecha del campeonato, liderado ahora por Márquez (41 puntos) con Rossi como escolta (33) tras su victoria de este domingo.

La carrera se desarrolló de manera atípica, ya que los pilotos debieron cambiar de moto promediando la prueba debido a las dudas surgidas en torno de la durabilidad de los neumáticos aportados por la compañía de origen francés Michelin. 

Por otra parte, el actual campeón del mundo Johann Zarco de Francia se adjudicó con una Kalex la carrera de Moto2 disputada como aperitivo del Gran Premio de MotoGP. Zarco, ganador aquí el año pasado también, completó las 23 vueltas de la competencia sobre pista seca en 40’47”806/1000 y festejó su victoria con una pirueta -un “salto mortal” hacia atrás- frente a una de las tribunas del circuito. El francés terminó escoltado por el británico Sam Lowes (Kalex), a 1,347 y el alemán Jonas Folger (Kalex), a 2,754 en los puestos del podio, después de que el italiano Franco Morbidelli (Kalex) se cayera en la última vuelta de la carrera al derrapar en un sector húmedo de la pista en la curva uno cuando marchaba tercero.

En tanto, el malayo Khairul Idham Pawi (Honda) obtuvo una victoria por demolición en Moto3 en el comienzo de la actividad vespertina en el autódromo local. Pawi se impuso al cabo de 41’35”453/1000 de carrera (21 vueltas) y superó por más de 26 segundos a su más inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Honda), en tanto el "poleman" Brad Binder de Sudáfrica llegó tercero. Navarro logró el segundo puesto después de una intensa lucha con el malayo Adam Norrodin, que largó decimoséptimo, avanzó hasta la segunda colocación y se cayó justo antes de cruzar la meta, tras perder el control de su Honda después de la penúltima curva del circuito local.

 

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/161742/MotoGP-victoria-de-Marc-M%C3%A1rquez-y-podio-de-Rossi-en-Termas-de-R%C3%ADo-Hondo

Practican prueba mental a expelotero de Grandes Ligas para jugar en Nicaragua

Everth Cabrera

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) realizó este viernes un examen mental al expelotero de Grandes Ligas Everth Cabrera, quien busca renovar su carrera en Nicaragua, tras dificultades personales que incluyeron la permanencia en un hospital siquiátrico.

El examen mental formó parte de otros análisis médicos, incluidas pruebas de dopaje, practicados en el Instituto de Medicina Legal (IML), informaron hoy la CNBS y el pelotero nicaragüense.

“Es una prueba normal, es lo necesario, están tomando una tremenda medida, soy figura pública en Nicaragua, eso lo sé”, dijo Cabrera a periodistas.

El presidente de la CNBS, Carlos Reyes, afirmó que los resultados de los exámenes no necesariamente afectarán el retorno del pelotero al béisbol, ya que existe la esperanza de que su salud mejore si práctica este deporte en un nivel organizado.

Cabrera, de 29 años, espera retornar este fin de semana con Tiburones de Granada de la liga no profesional Germán Pomares.

El pelotero fue internado en noviembre pasado en un hospital siquiátrico de Nicaragua, para resolver problemas de consumo de alcohol y marihuana, informaron entonces sus familiares.

Un mes antes había sido despedido de los Tomateros de Culiacán, de la liga mexicana, por bajo rendimiento y supuestos problemas de indisciplina.

El torpedero bateó para un promedio de .246, con 138 bases robadas y 132 carreras impulsadas, en 510 juegos en seis años en las Grandes Ligas, todos con los Padres de San Diego.

En 2013 pagó un castigo de 50 partidos por haber sido involucrado en el caso Biogenesis.

En 2014 fue detenido por consumo de marihuana en Estados Unidos y no logró hacer el equipo grande con los Orioles de Baltimore.

Cabrera, nacido en Nandaime, a 67 kilómetros al sureste de Managua, tuvo en 2012 su mejor año, cuando fue líder en robos de bases en la Liga Nacional, con 44, y electo Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua.

Fuente: http://www.noticiassin.com/2016/03/practican-prueba-mental-a-expelotero-de-grandes-ligas-que-jugara-en-nicaragua/

Torneo de Baloncesto Superior de SFM se disputará copa Indios BBC y Grupo Rizek, aquí todos los detalles

Rueda de Prensa Torneo Superior Baloncesto SFM

El Torneo de Baloncesto Superior de San Francisco de Macorís inicia el viernes primero de abril con una merecida dedicatoria al senado Amílcar Romero en la cual cinco equipos se disputarán la Copa Indios Basketball Club y Grupo Rizek.

Los detalles se dieron a conocer en rueda de prensa la tarde del miércoles 30 de abril encabezada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte (ABAPRODU) y el comité Organizador.

Las palabras de centrales las ofreció el presidente de ABAPRODU Otto Conce, quien destacó los trabajos realizado por la institución en conjunto con el senador Amílcar Romero para levantar el torneo que no se celebra desde el año 2013.

“A partir del próximo viernes primero de abril se comenzará a escribir el capitulo de resurgimiento del Torneo Superior de Baloncesto de San Francisco de Macorís, eso esta garantizado gracias a la integración del senador Romero, a quien dedicamos este torneo por su apoyo incondicional a este evento, los cinco clubes y la ABAPRODU”, dijo Conce.

Conce también destacó la integración al certamen del Grupo Rizek propietarios del equipo de Los Indios Basketball Club que acciona en la Liga Nacional de Baloncesto quienes se sumarán para que el proyecto del Torneo Superior sea una garantía todos los años.

También habló el licenciado Enmanuel Trinidad en calidad de Vice-Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y como Vice-ministro de Deporte.

Trinidad explicó que el evento cuenta con el aval de la Fedombal, así mismo dijo que el Ministerio de Deporte entregará un aporte de 200 mil pesos para los gastos técnicos del evento.

De su lado el Ing. Amilcar Romero, agradeció la distinción y expresó que su inclusión a este torneo se debe al compromiso que le caracteriza con el desarrollo de la provincia.

“Mi integración con la realización con este evento no es más que la deuda que tengo con mi provincia Duarte y mi ciudad San Francisco”, dijo Romero.

Agregó que “cuando Otto y la ABAPRODU se acercaron a mi en calidad de senador en busca de mi apoyo, les respondí que me integraría, no como senador, pero sí como Amílcar Romero el hijo de San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte”.

“Y la historia del baloncesto Superior de San Francisco de Macorís tomara un nuevo giro, con la integración Grupo Rizek y el acercamiento que percibo de los empresarios locales”, agregó Romero.