TEMAS >
free porn mobile porn

Deportes

Expelotero de Grandes Ligas Otis Nixon está desaparecido

La policía de Georgia busca al exjugador de los Bravos de Atlanta Otis Nixon, quien desapareció durante el fin de semana.

La policía de Woodstock indicó que Nixon, de 58 años, fue visto por última vez al salir de su casa la mañana del sábado en una Range Rover color gris. Se dirigía a un campo de golf donde tenía un partido programado, pero nunca llegó, afirmó la policía.

La última vez que se le vio vestía una camiseta negra de manga larga, pantalones deportivos negros, una gorra color negro y zapatos deportivos marca Adidas color negro con franjas blancas.

El sargento Randy Milligan, de la policía de Woodstock dijo el lunes que la búsqueda continua.

Nixon fue un jardinero de los Bravos y en 1991 fue suspendido por 60 días tras resultar positivo a cocaína.

A lo largo de sus 17 temporadas en Grandes Ligas jugó para nueve equipos y finalizó con 1.379 imparables y 620 bases robadas.

La policía de Georgia busca al exjugador de los Bravos de Atlanta Otis Nixon, quien desapareció durante el fin de semana.

La policía de Woodstock indicó que Nixon, de 58 años, fue visto por última vez al salir de su casa la mañana del sábado en una Range Rover color gris. Se dirigía a un campo de golf donde tenía un partido programado, pero nunca llegó, afirmó la policía.

La última vez que se le vio vestía una camiseta negra de manga larga, pantalones deportivos negros, una gorra color negro y zapatos deportivos marca Adidas color negro con franjas blancas.

El sargento Randy Milligan, de la policía de Woodstock dijo el lunes que la búsqueda continua.

Fuente: http://www.listindiario.com

 

Otros Artículos recientes

Estados Unidos domina a Puerto Rico y conquista su primer Clásico Mundial

LOS ANGELES -- Puerto Rico volvió a quedarse a la orilla de la gloria máxima en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con sus bates silenciados en la final, los puertorriqueños sucumbieron el miércoles 8-0 ante Estados Unidos y por segunda edición seguida debieron conformarse con el subcampeonato.

Y luego de cuatro fallidos intentos, el anfitrión Estados Unidos se adjudicó el título por primera vez.

Marcus Stroman amansó a la ofensiva más productiva del torneo al lanzar seis innings en blanco e Ian Kinsler bateó un jonrón de dos carreras para liderar la contundente victoria estadounidense.

Puerto Rico perdió por primera vez en ocho partidos en esta edición y superar a sus rivales con un marcador global de 55-26, los boricuas apenas pudieron dar tres hits en la final que se le puso a contra corriente con el jonrón de Kinsler en el tercer inning.

Fue un desenlace igual de amargo a la de la final de hace cuatro años, cuando perdieron por blanqueada ante la República Dominicana.

Pero Francisco Lindor, Carlos Correa y Javier Báez --tres jugadores cuyas carreras apenas despuntan-- les ilusionan para futuras ediciones.

"No nos sentimos frustrados. Este es un equipo joven que en los próximos tres Clásicos dará mucho de qué hablar", dijo el manager boricua Edwin Rodríguez.

"Yo me siento muy orgulloso por este equipo y todo Puerto Rico también por este equipo joven, que tiene un gran futuro", añadió. "Levantamos ese ánimo colectivo en tiempos difíciles en Puerto Rico".

Stroman, proclamado como el Jugador Más Valioso del torneo, se desquitó de su mala salida en la derrota 6-5 ante Puerto Rico en la segunda ronda.

El derecho retiró con rodados a los tres primeros bateadores que enfrentó. En total, permitió un hit, recetó tres ponches y concedió un boleto al emplear 73 lanzamientos.

"Nos dominaron en todas las facetas del juego", reconoció Rodríguez. "Creo que los dos mejores equipos del torneo estuvieron en la final y Estados Unidos nos ganó".

Para los estadounidenses, la consagración tiene un significado inmenso tras decepcionantes resultados previos, incluyendo dos oportunidades en las que naufragaron en la segunda ronda.

Todo fue distinto esta vez.

"Queríamos poner a Estados Unidos en la cúspide del béisbol mundial y lo logramos", expresó el primera base Eric Hosmer.

Aunque luminarias como Mike Trout y Clayton Kershaw declinaron participar, el manager Jim Leyland pudo reunir un equipo con el suficiente talento para levantar la corona en casa.

"No tengo la intención de que se me mal interprete pero, en gran medida y hasta ahora, los otros países se tomaban este torneo con algo más de seriedad que Estados Unidos", afirmó Leyland, de 72 años. "Conversándolo con nuestros jugadores, sé que van a correr la voz. Varios jugadores me han dicho que esta es la experiencia más grande de sus vidas"

No fue hasta el séptimo cuando Puerto Rico pudo conectar su primer hit ante Stroman. Fue un doble de Ángel Pagán por el bosque izquierdo al abrir la entrada y Stroman fue relevado de inmediato, recibiendo una ovación de pie.

Stroman transfirió con boleto a Carlos Beltrán al abrir el segundo, pero su defensa salió a su auxilio. Yadier Molina bateó un rodado directo al torpedero Brandon Crawford, quien inició el doble play. Stroman procedió a ponchar a Báez para poner fin al inning.

En 2013, Stroman tuiteó que representaría a Puerto Rico, donde su madre. Pero acabó jugando para Estados Unidos.

"Ha sido una experiencia increíble", señaló el pitcher. "Y voy a volver dentro de cuatro para defender el título".

Frente a 51.565 en el Dodger Stadium, Estados Unidos descargó un ataque de 13 hits en su primera final y terminó el torneo con marca de 6-2.

Kinsler la desapareció por el izquierdo-central en cuenta de 0-1 ante Seth Lugo, remolcando a Jonathan Lucroy, cuyo sencillo puso en marcha el tercer acto.

Lugo toleró cuatro carreras y cinco hits, con siete ponches y cuatro boletos en cuatro innings. El derecho se acreditó la victoria en sus primeras dos aperturas del certamen, incluyendo el partido ante Stroman y Estados Unidos.

En ese juego, Stroman permitió seis hits seguidos dentro de un racimo de cuatro carreras en el primer inning y cargó con la derrota ante Puerto Rico en San Diego.

Los estadounidenses se despegaron 4-0 en el quinto tras sencillos remolcadores de Christian Yelich y Andrew McCutchen.

En medio de un ambiente de jolgorio en las gradas, los fanáticos de Estados Unidos empezaron a palpitar la victoria. Se pusieron de pie cuando el local congestionó las bases en el séptimo con dos outs y festejaron más con el sencillo de dos carreras de Crawford frente a J.C. Romero, aumentando la diferencia a 6-0.

Estados Unidos añadió una carrera más mediante un sencillo remolcador de Giancarlo Stanton ante Hiram Burgos.

Un sencillo productor de McCutchen con dos outs en el octavo puso el 8-0 definitivo.

Rumbo al título, los estadounidenses derrotaron a los dos campeones previos: a Dominicana en el cierre de la segunda ronda y a Japón --ganador de las primeras dos ediciones-- en la semifinal.

"Estos jugadores se presentaron para rendir al máximo", señaló Joe Torre, el gerente de la selección estadounidense. "Lo que más me asombró fue lo rápido que se pusieron en armonía y Jimmy (Leyland) se merecer mucho de ese crédito. Es un gran grupo que entendió el significado de este torneo".

EEUU vence a Japón y enfrentará a Puerto Rico en final del Clásico Mundial

LOS ÁNGELES. Brandon Crawford anotó la carrera de la diferencia gracias a un error de Nubuhiro Matsuda en el octavo inning, y Estados Unidos superó el martes 2-1 a Japón para citarse con Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Bajo una llovizna constante en el Dodger Stadium, Matsuda malabareó un roletazo de Adam Jones por la antesala, con lo que Estados Unidos avanzó por primera vez en la historia a la final del certamen.

Andrew McCutchen remolcó la primera carrera de los estadounidenses.

La víspera Puerto Rico había sellado su pasaje a la final del miércoles, con una victoria por 4-3 sobre Holanda en 11 innings.

En cada una de las cuatro ediciones del Clásico Mundial, la final se ha llevado a cabo en Estados Unidos. Pero el equipo local nunca la había disputado.

“Esto significa mucho”, dijo McCutchen, toletero de los Piratas de Pittsburgh. “Tenemos un gran grupos chicos en este equipo que ha dedicado tiempo a intentar y ganar algunos juegos. Se han hecho sacrificios, y aquí no hay egos cuando se abre esa puerta. Esto es lo bueno de este equipo. Todo el mundo es una superestrella en este equipo. Aquí no hay egos”.

Los estadounidenses habían avanzado sólo una vez a la semifinal, en 2009. Ahora, una nómina con varias estrellas buscará el huidizo título.

Ryosuke Kikuchi empató mediante un jonrón ante el relevista Nate Jones en el sexto inning, pero Japón, dos veces campeón del torneo, incurrió en dos pifias cruciales por parte de su defensiva, que es normalmente su mayor fortaleza, durante la noche lluviosa en que buena parte de los espectadores no pudo quitarse jamás el impermeable.

McCutchen inauguró la pizarra por medio de un sencillo productor en el cuarto capítulo, momentos después de que Kikuchi cometió un error en la intermedia, que costó dos bases.

“Con vistas a este torneo, no quise hablar sobre el hecho de que Estados Unidos nunca lo había ganado (ni) llegado a la final”, dijo el manager de Estados Unidos, Jim Leyland. “No creía que fuera un problema. Quería que esto, para los jugadores, fuera un recuerdo. He hablado mucho sobre esto. Hagan recuerdos. Esperamos que sea uno bueno, a pesar de los resultados (del miércoles). Para mí lo es. Ha sido todo un honor”.

En la octava entrada, es probable que Japón hubiera sacado en el plato a Crawford con el rodado inocente de Jones. Pero Matsuda no pudo fildear y terminó lanzando a la inicial.

Japón ganó las dos primeras ediciones del Clásico, antes de caer en las semifinales de 2013.

Tanner Roark laboró cuatro innings sin aceptar carrera y con pelota de dos hits, antes de que el manager Jim Leyland recurriera al bullpen de forma anticipada y deliberada.

Su sexto relevista, Luke Gregerson, resolvió el noveno capítulo de forma perfecta, luego de que Pat Neshek salió de un atolladero con dos a bordo en el octavo episodio.


Fuente: http://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/eeuu-vence-a-japon-y-enfrentara-a-puerto-rico-en-final-del-clasico-mundial-YL6638414

Modelo y cantante demanda al pelotero José Reyes por manutención de una hija de 7 años

El millonario pelotero dominicano de los Mets de Nueva York, José Reyes, sancionado con 52 juegos menos por el incidente de violencia doméstica con su esposa el año pasado en un hotel de Hawai, está siendo demandado ahora por la modelo, cantante y presentadora de televisión, Cristina Sánchez, quien alega que el jugador, no quiere mantener a la menor, procreada por ambos.

La demanda fue sometida en la Corte de Familia del condado Nassau.

Sánchez, de acuerdo con su abogado, Steven Gildin, tiene una hija de 7 años de edad, Liyah, con Reyes, pero el jurista dice que el pelotero ha estado lejos de ser un padre de "estrellas".

El abogado sostuvo que en una entrevista el lunes con el tabloide NY Daily News, que "podemos pedir la manutención de los hijos, pero la ley no nos permite demandar a Reyes por no ser un buen padre para su hija".

Dijo que la demanda es por el apoyo financiero, "pero sería bueno si el hijo de Cristina no tuviera que crecer sin un padre".

El jugador de 33 años de edad, ambidiestro, Reyes está casado con la dominicana Katherine Ramírez, y la pareja tiene tres hijas.

El 31 de octubre de 2015, Reyes fue arrestado en Maui (Hawai), y acusado de abuso doméstico, mientras jugaba con los Rockies de Colorado, pero Ramírez se negó a cooperar con los fiscales de Hawai y la causa penal fue desestimada.

Reyes fue suspendido por Grandes Ligas, porque el comisionado Rob Manfred tiene autoridad para disciplinar a los jugadores en los casos de violencia doméstica, incluso si no son acusados o condenados.

Colorado dejó en libertad a Reyes el año pasado, pero los Mets lo firmaron después de haber completado su suspensión de 52 juegos. Su contrato es de $22 de millones de dólares para la temporada 2017.

El abogado Gildin dijo que el arresto de Reyes en 2015, plantea algunas preocupaciones para él y su clienta. "Esto nos muestra que este atleta tiene tal vez un problema, tiene la costumbre de tratar a las mujeres mal", sostuvo el jurista.

Reyes tuvo que cumplir una serie de condiciones para unirse a los Mets, incluido el asesoramiento familiar. El gerente general Sandy Alderson dijo el año pasado que Reyes está y seguirá cumpliendo con esas obligaciones.

El abogado dijo que Reyes comenzó a ver cada vez menos a su hija y no le ha dado suficiente dinero a Sánchez para su manutención.

"La ley establece que usted debe desembolsar el 17% de los ingresos anuales," dijo Gildin. "No se trata de dinero, sin embargo, nos gustaría tener menos si Reyes hizo lo correcto y fuera padre para su hija. El pelotero, su esposa y sus tres hijos viven en una mansión de $7 millones de dólares. "A la hija de mi clienta, le gustaría saber sobre sus tres hermanas. Ella no le gustaría sólo para conocer a su papá a través de cuentas de la caja", agregó Gildin.

Una próxima audiencia se fechó para el 22 de este marzo, pero el abogado de la demandante dijo que Reyes, muy probablemente, no se presente debido a los entrenamientos de primavera de los Mets.

Dominicana saca sus garras con una blanqueada a Venezuela

República Dominicana se impuso a Venezuela por blanqueada 3-0, ayudadada por dos jonrones, para ganar un agónico partido que lo deja con vida en este Clásico Mundial de Béisbol. Ahora apunta a su próximo partido mañana contra Estados Unidos en busca de avanzar a la ronda semifinal y mantener la defensa de su título de 2017.

En el cierre del quinto, Gregory Polanco terminó la sequía ofensiva dominicana con un jonrón solitario por el prado derecho en el Petco Park, de San Diego, para producir la primera carrera de su país en las últimas 12 entradas. La anterior fue precisamente un jonrón salido del bate de Nelson Cruz en el segundo episodio del partido en la derrota (3-1) ante Puerto Rico el martes.

En el séptimo, vino la segunda vuelta dominicana, luego de dos outs, con corredores en segunda y primera, Robinson Canó empujó su primera carrera del CMB, un sencillo al prado derecho, que impulsó a Wellington Castillo ante el relevista José Castillo. Manny Machado se fue a tercera y Canó se movió a segunda con el disparo. Bruce Rondón entró a lanzar y ponchó a José Bautista para cerrar el acto. Nelson Cruz disparó el segundo jonrón para el 3-0, un palo que salió por el prado derecho ante Arcenio León.

Edinson Vólquez le dio a Dominicana cuatro entradas y un tercio en blanco y dejó el resto a sus compañeros Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colombé y Jeurys Familia, que salvó el partido. Jhoulys Chacín dio la talla, pero permitió el palo de Polanco.

La rivalidad con Puerto Rico es a todos los niveles en términos deportivos, contra Venezuela crece cada vez más en el béisbol.

Jhoulys Chacín y Edinson Vólquez tuvieron pocas dificultades en el primer tercio del encuentro en el cual se resumía con cinco hombres en las bases (3 por RD), cuatro hits y dos boletos, repartidos a la par para cada conjunto y un único extrabase del bate de José Reyes, en el tercer episodio, el único hombre que había alcanzado la intermedia. Venezuela alcanzó la antesala sólo una vez. Fue en el quinto. Odubel Herrera recibió boleto, Alcides Escobar fue boleado y Robinson Chirinos siguió con sencillo para dejar hombres en las esquinas. Vólquez fue retirado y entró el zurdo Fernando Abad, que dominó al también zurdo Ender Inciarte con batazo para doblematanza para cerrar el acto.

Estos dos equipos respondieron al nivel y estatus de sus respectivos bandos. Las grandes figuras de ambas novenas suman 50 visitas al Juego de Estrellas, 25, para cada representación; se cuentan 24 bates de plata, 14 para Venezuela y 10 para Dominicana; temporadas de 30 jonrones 14-13 y campañas de 100 empujadas o más 19-10, los venezolanos siempre al frente.

En el sexto, después de un out, Manny Machado se lució con una brillante jugada. Miguel Cabrera conectó un batazo por tercera que salió hacia la zona de foul, hasta ahí se extendió Machado quien fuera de balance tiró a la inicial donde Carlos Santana completó tirándose de cabeza para tocar la inicial con su mano enguantada y ganarle la carrera por un paso a Cabrera.

 

 

La adicción de un ex NBA que creyó ser un "elegido de Dios" y pasó de campeón a granjero

Darko Milicic, un número dos del draft del 2003 que cayó en el alcoholismo

El ex ala-pivot de la NBA Darko Milicic reveló, en una entrevista al portal serbio B92, cómo vivió su paso por la élite del deporte y aseguró que "Ahora haría las cosas de manera muy diferente".

 Me emborrachaba antes de los entrenamientos y discutía con todo el mundo

El baloncestista de 31 años fue campeón con los Detroit Pistons en 2004 y una temporada atrás había sido elegido el número dos del draft, "podría decir que yo era muy joven, pero obviamente no estaba preparado para lo que la NBA exigía", detalló.

Después de 10 temporadas en la NBA se convirtió en granjero (Getty)Después de 10 temporadas en la NBA se convirtió en granjero (Getty)

"Es cierto que fui a parar a un equipo que estaba luchando por ser campeón, lo cual no suele pasarle a un número dos del draft, pero al final todo son excusas", se lamentó el ex jugador con respecto a esa etapa deportiva gloriosa en donde sólo tenía 18 años.

 Pensaba que yo era un elegido por Dios

"Mi mentalidad era completamente diferente, pensaba que yo era un elegido por Dios, así que me metía en peleas, me emborrachaba antes de los entrenamientos y discutía con todo el mundo", reconoció.

A partir de allí, todo comenzó a desmoronarse. En las siguientes 10 temporadas fue de mal en peor, hasta caer en la depresión: "Yo soy un ganador, pero después de Detroit llegué a equipos que eran bandas, perdiendo de ciudad en ciudad, y al final me acostumbré a eso".

 En Memphis entré en depresión, en New York seguí haciendo cosas estúpidas y en Boston terminé de fracasar

"Sólo tachaba los días del calendario, no podía soportar estar allí. En Memphis entré en depresión, en New York seguí haciendo cosas estúpidas, a Minnesota no quise ir y en Boston terminé de fracasar", agregó el serbio de 160 kilos.

A los 29 años se retiró para dedicarse al kickboxing, deporte en el que su paso fue fugaz. en la actualidad, dos años más tarde, trabaja como granjero en Serbia y reveló que: "Tuve problemas con todo el mundo y eso fue culpa de que yo jugaba para mí mismo. Simplemente, no estaba preparado para trabajar, así que, sí, yo era el problema".

 No estaba preparado para trabajar, yo era el problema

Con 468 partidos disputados, y un pobre promedio de 6 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 tapones por noche el ex jugador de la NBA ahora está disfrutando de su "paz mental" 

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2017/03/16/la-adiccion-de-un-ex-nba-que-creyo-ser-un-elegido-de-dios-y-paso-de-campeon-a-granjero/

Gigantes del Cibao ratifican a Ismael Cruz como Gerente General

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao ratificaron al Sr. Ismael Cruz como Gerente General para la temporada 2017-2018, así lo anunció este jueves el presidente del equipo Lic. Samir Rizek.

Cruz estará al frente de los Gigantes por segundo año, luego de logra la clasificación durante la temporada pasada, superando la eliminación del 2015-2016 cuando finalizaron en el último puesto de la tabla con marca de 22-28

Los Gigantes del Cibao lograron el primer lugar durante la serie regular con marca de (27-23), posición que han alcanzado en cuatro ocasiones y se quedaron a un juego de conseguir el pase a la serie final durante el Round Robín.

La opinión del Sr. Samir Rizek

El Lic. Samir Rizek valoró el trabajo realizado la temporada pasada por el Sr. Ismael Cruz y expresó que aunque no se pudo lograr el campeonato, el equipo estuvo cerca de alcanzar la serie final.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado por Ismael Cruz y su equipo de operaciones durante la temporada pasada, para nosotros como franquicia es un gran paso tenerlo para la próxima temporada y poder darle continuidad a nuestro plan de ser campeones” Expresó el principal ejecutivo del equipo

Sobre su experiencia

Ismael Cruz, nacido el 3 de octubre de 1969 en Santo Domingo, hijo del francomacorisano Pablo Neftali Cruz quien también se desempeñó como Scout, siendo uno de los más exitosos del país.

Ismael es un respetado scout internacional con una gran trayectoria en equipos de las Ligas Mayores y se desempeña actualmente como vicepresidente internacional de scouts de los Dodgers de los Ángeles.

Los Gigantes del Cibao no han parado de trabajar desde que finalizó la temporada pasada hasta la fecha y han dado seguimiento especial a los jugadores que se encuentran en diferentes ligas y en el clásico mundial de béisbol.

Después de la contratación del Gerente General, los campeones nacionales de la temporada 2014-2015 se preparan para la escogencia y contratación de su dirigente y cuerpo técnico.

Jean Segura: “Nunca había vivido algo así”

Fue convocado al último instante, y tras jugar en el día de ayer, con su actuación contra Colombia, Jean Segura se convirtió en uno de los líderes ofensivos que contribuyó a que la República Dominicana clasificara a la segunda ronda.“Gracias a Dios que me dio la oportunidad. Es lo más grande que me ha podido pasar en mi carrera. Nunca había vivido una situación en mi vida como esta”, resaltó Segura durante la conferencia de prensa.

Jean, 26 años, fue convocado a integrar las filas del equipo dominicano para sustituir al quisqueyano, Hanley Ramírez. “Moisés me dio la oportunidad ante tantas estrellas. Y gracias a Dios jugué hoy y logré ayudar. Colombia jugó un buen juego, hay que darle su mérito a ellos, también”, expresó el nativo de San Juan de la Maguana.

El partido que se encontraba 3-2, a favor de la novena dominicana en el octavo episodio, fue igualado por un cuadrangular del receptor Jorge Alfaro contra los envíos de Fernando Rodney. De ahí en adelante el partido se mantuvo cerrado con excelentes jugadas defensivas hasta que dominicana pudo fabricar un rally de siete carreras en el undécimo.

Habla Tony Peña

“Hoy era un juego muy importante para nosotros. Si nosotros no ganamos este juego hoy, no teníamos lanzadores para mañana”, afirmó Tony Peña, dirigente de la República Dominicana.

Por un instante, en la novena entrada, Colombia estuvo a 90 pies de sorprender el mundo y dejar tendidos a los vigentes campeones del Clásico. 

Bautista sobre su tiro

Pero una eficaz combinación del jardinero José Bautista y el receptor Welington Castillo pusieron out en la goma al corredor emergente Oscar Mercado. 

“Pude mantener mi calma y solo posicioné mi cuerpo en una forma que me permitiría atrapar y tirar la pelota rápido y con certeza y no con tanta fortaleza. Luego, Welington hizo tremendo trabajo aplicando el out”, manifestó José Bautista después del partido.

A pesar de que al final, el conjunto quisqueyano conquistó la victoria y clasificó a la segunda ronda de este Clásico Mundial de Béisbol, Colombia impresionó con su juego ante las principales potencias beisbolísticas de este grupo.

Contra Puerto Rico mañana en San Diego

El primer duelo de la escuadra de República Dominicana en la segunda ronda será ante un rival viejo y conocido: Puerto Rico. El partido está marcado para empezar a las 9:00 de la noche mañana en el Pepco Park de San Diego, de acuerdo al calendario que publica MLB.com. Puerto Rico terminó invicto en el   Grupo D con 3-0. En 2013, los quisqueyanos se coronaron precisante después de superar a la tropa boricua. Se reedita la final. ¿Quién ganará?

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/13/jean-segura-ldquonunca-habia-vivido-algo-asirdquo#sthash.Z0OnydSu.dpuf

Cruz, Marte y Machado llevan a RD a la segunda ronda

Miami, Florida.- Nelson Cruz conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Starling Marte y Manny Machado agregaron vuelacercas solitarios para conducir a la República Dominicana a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, cuya próxima sede será en San Diego, tras vencer 7-5 los Estados Unidos en un encuentro celebrado en el Marlins Park de esta ciudad.
Fue la décima victoria en forma seguida para la selección criolla desde 2013 cuando conquistaron la copa de manera invicta en ocho partidos. El pasado jueves dispusieron 9-2  ante Canadá en el inicio de encuentros correspondientes al Grupo C que también reúne a Colombia.

Fue la segunda victoria de los dominicanos ante los estadounidenses en el Clásico Mundial de Béisbol. La primera se produjo el 14 de marzo de 2013 con anotación de 3-1.

“Cada vez que uno gana un partido de pelota, pues uno debe de sentirse bien. De la manera en que nosotros vinimos de atrás fue algo increíble. Ahí se está demostrando como los muchachos están jugando. Lo están haciendo con el corazón. En ningún momento nos pasó por la mente darnos por vencidos”, apuntó el dirigente Tony Peña.

Con el encuentro a favor de los estadounidense 5-3, la República Dominicana hizo un regreso de película en el cierre de la octava entrada. Con un out y Mel Rojas Jr. y José Bautista en base, Cruz pegó su primer jonrón de la serie ante el relevista Andrew Miller, que viró el marcador 6-5. A seguidas, Marte, quien se había perdido el primer partido debido a una molestia en su tobillo izquierdo, lo imitó con otro, pero por el bosque derecho, suficientes para que dominicana lograra su boleto para segunda ronda del Clásico que habrá de iniciar el martes.

“Fue un partido de muchas emociones”, expresó Cruz tras concluir el partido. “Quería poner la bola en juego y gracias a Dios que así fue. Lo importante de todo es que no se abrió de foul. Lo que se vivió en ese momento no tuvo palabras”, agregó.
La República Dominicana se mide a Colombia en su último encuentro en Miami, partido programado para las 12:30 del día en el Marlins Park. El dirigente Tony Peña tendrá en el montículo a Wily Peralta, mientras que el capataz colombiano apuesta por Nabil Crismatt.
 
Las carreras

Los Estados Unidos tomó el control del partido en la tercera entrada gracias a un imparable de Adam Jones, quien pudo llegar a salvo hasta la tercera producto de un error del jardinero central, Starling Marte. En la jugada Ian Kinsler anotó. Luego, Christian Yelich bateó un doble al jardín izquierdo producto de otra más.

Luego, los dirigidos por Jim Leyland aumentaron su ventaja ante los criollos en la cuarta entrada con una tercera carrera productora de Brandon Crawford gracias a un sencillo a lo profundo del jardín derecho, lo que aprovechó Paul Goldschmidt para anotar.

La producción de los estadounidenses no se detuvo. En el sexto episodio, Giancarlo Stanton bateó un doble al bosque central, entrando en carrera Goldschmidt, mientras que Crawford produjo la segunda de esa entrada con otro tubey al prado derecho.

Pero la reacción criolla no se quedó atrás en el cierre de ese mismo inning y acercó el marcador con dos carreras gracias a un cuadrangular de Manny Machado por el jardín izquierdo y un sencillo de Carlos Santana por el bosque derecho. Ambas anotaciones fueron ante el relevista Tanner Roark.

En el séptimo, la producción criolla continúo con otra más producto de un
Marcus Stroman le ganó el duelo a Edinson Vólquez al trabajar cuatro y dos tercios de entradas de tres hits y cuatro ponches. Se quedó a un envío de completar los 65 pitcheos reglamentarios en una primera ronda del Clásico.

A partir de ahí, el dirigente utilizó un total de cuatro relevistas, liderados por Héctor Neris (4), Jumbo Díaz (6), Fernando Abad (6) y Hansel Robles (7). Díaz permitió dos carreras en apenas dos tercios de entradas.

De su lado Vólquez apenas laboró tres y dos tercios de episodios de seis imparables, tres carreras (una de ellas limpia) y dos ponches.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/12/cruz-marte-machado-llevan-segunda-ronda#sthash.1ZRrhbZM.dpuf

José Bautista encabeza victoria dominicana sobre Canadá 9-2

Jose Bautista

Miami. – José Bautista destrozó a los lanzadores de Canadá, tras batear de 4-3 encabezando el triunfo de República Dominicana nueve vueltas por dos en el inicio del clásico mundial de béisbol en el Marlins Park de Miami.

Bautista, colocado cuarto en el orden ofensivo por los dominicanos, no hizo quedar mal al dirigente Tony Peña, quien antes del juego había dicho que era el lugar donde quería ver a José en la alineación y que esperaba pudiera ver buenos lanzamientos.

Después de fallar su primer turno en la primera entrada, Bautista conectó dos sencillos y cuadrangular de manera seguida para finalizar el partido bateando de 4-3, con un boleto recibido y cuatro carreras producidas y una anotada.

Bautista fue de los primeros jugadores en llegar a los entrenamientos del equipo criollo el pasado lunes 6 cuando se reunieron en Bradeton, Florida y desde entonces ha mostrado su gran compromiso con el conjunto y el país.

Los dominicanos conectaron 15 imparables siendo los más destacados además de Bautista, el SS José Reyes quien terminó el encuentro bateando tres imparables.

También se destacó Manny Machado y Gregory Polanco, tras pegar dos imparables cada uno, mientras que Nelson Cruz, Carlos Santana, Robinson Cano, Adrián Beltré y Wellington Castillo despacharon un imparable por cabeza.

Mañana el equipo no juega, pero sí tendrá prácticas

Para este viernes el equipo dominicana no tiene compromisos, pero ya fue anunciado el entrenamiento para las 9:00 de la mañana en el Marlins Park.

Todavía no se ha confirmado si participarán todos los jugadores o si algunos tendrían el día libre.

RD y Canadá inician este jueves en el Grupo C del Clásico Mundial

La selección de República Dominicana, campeones de la edición del 2013 del Clásico Mundial de Béisbol, y la novena de Canadá inician este jueves a partir de las 7:00 pm en el Marlins Park de Miami, la lucha del grupo C de este certamen.

Los lanzadores programados son Ryan Dempster por Canadá y Carlos Martínez por República Dominicana.

República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Canadá conforman  el Grupo C del evento.  

Los quisqueyanos hace cuatro años ganaron invictos el torneo y  vuelven a contar con su capitán Robinson Canó (Jugador Más Valioso de la edición del 2013), también su compañero en los Marineros, Nelson Cruz, Carlos Santana y José Reyes, además de Manny Machado, Jean Segura (en sustitución de Hanley Ramírez), José Bautista, Adrián Beltré y Starling Marte, entre otros.

En el pitcheo abridor, el as de los Cardenales, Carlos Martínez, junto a Edinson Vólquez y Wily Peralta.

Además los criollos cuentan con el veterano Fernando Rodney, los relevistas Dellin Betances, Jeurys Familia, Iván Nova, Luis Severino y Hansel Robles, entre muchas otras opciones para el manager Tony Peña.

La novena de Canadá tendrá en su alineación titular al primera base estelar de los Bravos, Freddie Freeman. Después de eso, habrá que depender de Dalton Pompey, Justin Morneau y una serie de jugadores al margen de rosters de 40 de Grandes Ligas.

En el pitcheo, estará Ryan Dempster, de 39 años de edad. Nick Pivetta (Filis), Andrew Albers (Bravos) y Shane Dawson deben de encabezar la rotación. En el relevo el ex Cy Young Eric Gagne--quien no lanza en Grandes Ligas desde el 2008--y Jim Henderson.

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com

Analizando Grandes Ligas, Houston Astros

Por: José Nicolás Gómez Tejada.

Los Astros de Houston solo han participado en una Serie Mundial en su historia. Dicho escenario se produjo en 2005 cuando cayeron barridos de los Medias Blancas de Chicago en 4 partidos.

En 2017 la gerencia se ha preparado para tratar de igualar esa historia.

Luego de una agencia libre un tanto movida, donde adquirieron varios veteranos, entre ellos el boricua de 39 años, Carlos Beltrán para ser su bateador designado, al receptor Brian McCann, los jardineros Norichika Aoki y Josh Reddick, quienes serán jugadores complementarios de una ofensiva prometedora.

Beltrán viene de un 2016 con 29 cuadrangulares, 93 empujadas, 33 dobles, .295 de promedio, .337 OBP, .513 Slugg, en tiempo de juego repartido entre Yankees y Texas. De su lado McCann viene de pegar sus acostumbrados 20 cuadrangulares con los Yankees (ha pegado al menos 20HR en las ultimas 9 temporadas).

La producción de carreras para los Astros no será problema. Además de los ya mencionados, en el roster está la novel estrella boricua, Novato del Año de 2015, el campocorto Carlos Correa, viene de pegar 20 vuelacercas, 96 remolques, 36 dobles, .451 de Slugging y .274 de promedio, pero tuvo 139 ponches.

En la segunda base estará el venezolano José Altuve, quien tuvo una temporada de ensueño (quedo 3 por el MVP), fue líder de la Liga Americana en bateo con .338 y hits con 216 (por tercer año seguido), números que fueron complementados con 24 cuadrangulares, 96 empujadas, 42 dobles, 30 robos y un porcentaje de embasarse de .396, perdiendo solo un partido de la serie regular.

Ojo el prospecto Alex Bregman, quien deberá luchar por el Novato del Año y será quien este cubriendo la tercera base. El cubano Yulieski Gurriel, a sus 32 años estará en su primera temporada completa en las mayores, en 36 partidos en 2016 bateo .262, 3HR, 15 RBI y .292 OBP.

En el jardín central estará la estrella emergente George Springer, 29 HR y 82 RBI, pero debe controlar los ponches, ya que tuvo 178 en 2016. El Oso Blanco, Evan Gattis, deberá recibir tiempo de juego entre el jardín izquierdo, receptoría y DH, pegó 32 cuadrangulares en solo 128 partidos y empujó 72 vueltas.

El dolor de cabeza para el dirigente A.J. Hinch, será el picheo. La rotación estará liderada por el Cy Young de 2015, Dallas Keuchel, tuvo un desastroso 2016, 9-12, efectividad de 4.55, permitió 168 hits en igual entradas lanzadas, tuvo 144 ponchados y un WHIP de 1.29 en 26 salidas.

El resto de la rotación será complementada por Collin McHugh, 13-10, 4.34, 184.2 entradas, 206 hits permitidos en 33 salidas. Mike Fiers, en su primera temporada completa con Houston, 11-8, 4.48 ERA, 168.2 IP y 187H. El resto de la rotación la complementará el joven prometedor, Lance McCullers (6-5, 3.22, 81IP, 106K en 14 salidas),y el veterano Charlie Morton, si la salud se lo permite.

El cerrador debe ser Ken Giles, dueño de una meteórica bola rápida que ronda las 100mph, viene de ponchar 102 contrarios en solo 65.2 entradas (14K por 9IP), salvó 15 en 20 oportunidades en 2016. El relevo será complementado por el dominicano Michael Feliz, tuvo 8-1, como relevista en 47 juegos como relevista, 65 entradas y 95 ponches, Will Harris (1-2, 2.25), Chris Devenski, 2.16, 4-4, en 108.1 entradas y 104 ponches, participando en 48 partidos (5 como abridor). El nativo de Pimentel y prospecto No. 25 de la organización, Jandel Gustave, deberá tener un rol importante con el club, gracias a potente bola rápida.

El conjunto de Houston tiene todo el material ofensivo para pasar a postemporada, pero la duda recae sobre su picheo abridor el cual lució muy tambaleante en 2016 y esperan dejar eso a un lado para el 2017.

Dominicanos en Roster de 40. (5).

Michael Feliz, Reymin Guduán (Prospecto No. 27), Jandel Gustave, David Paulino (prospecto No. 4 y No. 70 de MLB) y Teoscar Hernández (Prospecto No. 8).

Twitter: @jnicolasgomez

jngomezt@gmail.com

Analizando Grandes Ligas, Los Ángeles Dodgers

Por: José Nicolás Gómez Tejada. Los grandes favoritos para quedarse con el banderín de la División Oeste, son los cinco veces campeones, Dodgers de Los Ángeles.

Los dueños del Dodger Stadium no ganan una Serie Mundial desde el 1988, la cual además es su participación más reciente en dicho evento, en esa ocasión se impusieron a los Atléticos de Oakland 4-1. Una serie recordada por muchos, especialmente por el famoso jonrón del lesionado Kirk Gibson frente al relevista Dennis Eckserley, pero eso ya es historia.

Aterrizando en 2017, los Dodgers cuentan con el mejor lanzador de las mayores, el zurdo Clayton Kershaw, quien en 2016 enfrentó problemas de salud, lanzó en 21 partidos, de los cuales 17 fueron salidas de calidad, registró 12-4 con efectividad de 1.69, en 149 entradas lanzadas en las que permitió 97 hits, solo 11 boletos y abanicó 172 contrarios. Adicionalmente la oposición le bateo apenas .184 y un WHIP  de 0.72.

Kenta Maeda será el hombre clave detrás de Kershaw, el pasado año ganó 16 y perdió 11, 3.48 fue el promedio de carreras limpias en 32 aperturas, siendo el único hombre que pudo lanzar sin dificultades de salud en esta rotación. En su primer año en las mayores, el japonés ponchó 179 en 175.2 entradas y toleró 150 hits. El veterano Rich Hill, deberá ser el tercer abridor luego de un 2016 de calidad, en el que tuvo su mejor temporada, 12-5 y efectividad de 2.12, con 129 ponches y 33 boletos en 20 salidas compartidas entre Atléticos y Dodgers.

La rotación será complementada por novel mexicano, Julio Urías, quien en su primera experiencia trabajó en 18 partidos (3 en relevo), ganó 5 y perdió 2, con 84 ponches en 77 entradas y 3.39 de efectividad. El resto de la rotación será escenario de una batalla entre el zurdo Scott Kazmir (10-6, 4.56, 136.1 IP, 134K, 52BB, 1.36 WHIP)el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (no lanzó en 2015 y solo tiró poco más de 4 entradas en 2016), el joven Ross Stripling, el otro zurdo Alex Wood y el casi siempre lesionado Brandon McCarthy.

El relevo será comandado por el cerrador curazoleño Kenley Jansen, salvó 47, 1.83 de efectividad, así como 104 ponchados en 68.2 entradas (13.6 ponches por cada 9 entradas), números que le valieron participar en el Juego de Estrellas. El banilejo Pedro Báez (3-2, 3.04, 74IP, 83K) será el único dominicano en Roster, Luis Avilán, Adam Liberatore y J.P Howell serán el complemento del relevo del dirigente David Roberts. El mexicano Sergio Romo, tratará de revalidar su titularidad luego de firmar como agente libre.

La ofensiva descansará sobre el Novato del Año, Corey Seager, quien se consolidó como el mejor torpedero de la Nacional bateando .308, 26 cuadrangulares, 72 empujadas, 193 hits, 40 dobles, 105 anotadas, OBP de .365, .512 de Slugging y .877 de OPS. El Titán mexicano, Adrián González, debe ser el hombre que escolte a Seager, en 2016 sus números terminaron en .285, 18HR, 90RBI, .OBP de .349, en 156 partidos.

Si el cubano Yasiel Puig logra mantener el enfoque deberá mejorar su actuación y ser un bate de respeto en la punta de la alineación, el año pasado jugó 104 partidos en las mayores, bateo .263 producto de 88 hits (11HR), 45 remolques con .323 de OBP.

El peligroso Justin Turner viene de su mejor temporada en la que pego 27 cuadrangulares, empujó 90 carreras, 34 dobles, colectó un .339 de porcentaje de embasarse, .275 de promedio y .493 SLG. Otro que viene de un gran año de poder es el receptor Yasmani Grandal, 27 jonrones, y 72 remolcadas.

El resto de la alineación estará compuesta del jardinero central Joc Pederson (25HR), Andre Ethier, Enrique Hernández y el veterano Chase Utley.

Sin dudas la edición del 2017 de los Dodgers será mucho mejor a la de 2016 que ganó 91 partidos y se alzó con el título de la división oeste.

Dominicanos en Roster de 40. (1)

Pedro Báez.

Jugadores a Observar.

Corey Seager, campocorto, el lanzador Ross Stripling y obviamente, Clayton Kershaw.

 

Twitter: @jnicolasgomez

jngomezt@gmail.com

https://purobeisbolrd.blogspot.com/

 

 

Hija del fenecido José Fernández podría ser su heredera

Katie Strang | ESPN.com. De acuerdo al abogado de la familia del fallecido pitcher de los Miami Marlins, José Fernández, quien murió en un accidente de bote en septiembre pasado, la familia del pelotero buscará nombrar a su recién nacida hija, Penélope, como única beneficiaria para heredar las propiedades de su padre.

Ralph Fernández, quien representa a la mamá del pelotero, Maritza, confirmó el lunes a ESPN que planea presentar la solicitud en la corte en las próximas dos semanas, en un nuevo capítulo en la batalla legal por las propiedades de Fernández, las cuales tienen un valor estimado entre los $2 y $3 millones.

Recientemente, las familias de los otros dos pasajeros fallecidos en el fatal accidente en las costas de Miami Beach presentaron una denuncia en contra de Fernández por homicidio culposo en la que buscan una indemnización de $2 millones cada una que, exigen, se paguen con las propiedades del lanzador.

Ralph Fernández, quien tiene su oficina en Tampa, Florida, es amigo de la familia y no tiene relación con el fallecido pelotero. El abogado señaló que su equipo legal también hará la petición para que la madre de Fernández sea designada la tutora de Penélope.

Fernández dijo que el nacimiento de Penélope, hija de José y su novia María Arias, no tuvo problemas y que la madre y la bebé están sanas.

En términos de línea de tiempo por las demandas por homicidio culposo, presentadas a nombre de Eduardo Rivero y Emilio Macías, Fernández dijo que ha estado en contacto con la aseguradora Geico para tratar el caso.

El abogado ha comenzado a preparar a la familia de José para lo que podría ser una estresante pelea legal, pero espera que la resolución del caso le ponga fin a lo que ha sido una serie de trágicas circunstancias para ellos.

“Al largo plazo, pese a lo estresante que ha sido todo, esto es parte del proceso para sanar las heridas. Los Fernández son luchadores y pelearán”, sentenció el abogado.

 

 

Floyd Mayweather gasta USD 75 millones al año: podría estar cerca de la bancarrota

Floyd Mayweather gasta 75 millones de dólares al año, según el escritor Tony Robbins

Floyd Mayweather gasta 75 millones de dólares al año, según el escritor Tony Robbins

La mayoría de los boxeadores tienen apodos temerosos. Floyd Mayweather es la excepción. "Money" se ganó ese sobrenombre por las astronómicas bolsas de sus peleas y su lujosa vida. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, el ex púgil estadounidenses estaría camino a la bancarrota.

El altísimo ritmo de vida que lleva Mayweather y sus multimillonarios caprichos lo condenarían a la ruina, según informó en su blog el popular escritor Tony Robbins.

El artículo informa que Mayweather estaría gastando cerca de 75 millones de dólares al año, una auténtica fortuna que lo obliga a plantearse nuevas formas de ingreso, ya que se retiró del boxeo profesional en septiembre de 2015. Por ello, su combate ante el campeón de la UFC, Conor McGregor, está cada vez más cerca de concretarse.

"Pareciera que Mayweather tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, pero eso es pasado. Mayweather gasta hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que lo ha llevado a tener serios problemas financieros, a incumplir préstamos e incurrir en sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas debido a impuestos sin pagar", apunta la nota en el sitio de Robbins.

En la publicación del blog, se aclara que Mayweather merece el dinero que ha ganado pero que su inactividad es perjudicial para su estabilidad económica: "Mayweather es un atleta extraordinariamente dotado y con una ética de trabajo increíble. Ha ganado cada dólar que ha hecho. Pero su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar. 'Peleas, consigues el dinero y gastas el dinero'. Si deja de pelear, la máquina de dinero se detiene, se detiene el flujo de efectivo. Sus ingresos se detienen. Su mundo financiero se detiene de repente".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2017/02/24/floyd-mayweather-gasta-usd-75-millones-al-ano-podria-estar-cerca-de-la-bancarrota/

Leonys Martín explica como desertó de Cuba

AP. MIAMI -- Leonys Martín testificó el martes que había cruzado sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos porque temió que lo secuestraran o que le ocurriera algo peor, luego de ser trasladado desde Cuba por un grupo de contrabandistas supuestamente vinculado con un agente de deportistas y un cazatalentos.

El testimonio del actual jardinero de los Marineros de Seattle ante un jurado en Miami surgió en el juicio federal del agente Bartolo Hernández y del cazatalentos y entrenador Julio Estrada, por complot y tráfico de personas. Martín dijo al jurado que cruzó la frontera en abril de 2011, por Laredo, Texas, tras llegar a un acuerdo contractual por cinco años y 15.5 millones de dólares con los Rangers de Texas.

''Mi vida estuvo en peligro en México'', aseguró Martín. ''Mi seguridad estuvo en riesgo''.

Al igual que otros peloteros cubanos que se han presentado como testigos en el caso, Martín dijo que, en 2010, fue llevado en una lancha rápida de Cuba a la ciudad turística mexicana de Cancún. Los peloteros cubanos deben residir en un tercer país a fin de firmar contratos lucrativos como agentes libres con las Grandes Ligas en Estados Unidos.

Martín añadió que, en Cancún, ''ocho o nueve'' hombres, quienes dijeron estar armados, irrumpieron en su apartamento, forzando la puerta con una barreta, y le exigieron que se marchara con ellos. El pelotero se negó y los sujetos se fueron, pero Martín afirmó que la banda de contrabandistas decidió después reubicar a un grupo de jugadores en la ciudad norteña de Monterrey.

''La gente nos buscaba, así que había que poner distancia de por medio'', testificó Martín. ''Fue un momento difícil. Sabíamos lo mal que podían salir las cosas''.

Estando en Monterrey, hubo un intento por secuestrar a uno de los traficantes, quien sin embargo logró escapar por la parte posterior de una vivienda, dijo Martín.

En tanto, el cubano había suscrito contratos mediante los que se obligaba a pagarle a Hernández el 5% del monto que devengara por firmar en las mayores. Otro 35% iría a manos de los contrabandistas, relató.

Se le entregaron documentos de residencia en México, en los que se asentaba que tenía un empleo en ''mecánica y pintura automotriz''. Martín reconoció que esa documentación era falsa.

Una vez que alcanzó el acuerdo con los Rangers, y mientras esperaba una visa para llegar a Estados Unidos, el grupo decidió que Martín simplemente debía cruzar la frontera, según el testimonio. En aquellas fechas, solía permitirse que los cubanos que pisaban territorio estadounidense se quedaran, una política que fue revocada por el presidente Barack Obama.

Martín aceptó que dio información falsa en una entrevista con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Por ejemplo, afirmó que buscaba asilo político.

El hecho es que llegó a Estados Unidos sin otros percances.

''Yo tenía miedo y estaba preparado para decir lo necesario'', recordó Martín acerca de la entrevista. ''Teníamos miedo de que nos secuestraran, y por eso decidimos cruzar la frontera''.

Asimismo, Martín decidió no pagar todo el dinero convenido a los traficantes ni a Hernández. Ello derivó en una demanda y en otras medidas judiciales. Les entregó 1.5 millones de dólares en forma combinada, de acuerdo con documentos presentados ante la corte.

''Ese primer año, les pagué mucho más de lo que ellos habían hecho por mí'', testificó.

Se espera que el juicio dure unas semanas más. Los abogados de Hernández y Estrada niegan que sus clientes hayan operado una organización dedicada a llevar peloteros de contrabando hacia Estados Unidos. En cambio, señalan que los acusados tenían negocios legítimos relacionados con el béisbol y con el objetivo de ayudar a que algunos jugadores cubanos llegaran a las Grandes ligas.

Eliezer Lazo y Joel Martínez, dos de los traficantes involucrados estrechamente con el caso de Martín, se declararon culpables en tras un juicio anterior, y están en la cárcel. Ambos figuran en la lista de testigos de cargo en este nuevo proceso.

Martín, de 28 años, jugó con los Rangers de 2011 al 15, cuando se le cedió en canje a los Marineros. El jardinero central bateó para .247 con 15 jonrones, 47 impulsadas y 24 robos la temporada anterior.

Dirigentes de los Marineros han dicho que Martín tiene permiso para demorar su arribo a los campamentos de pretemporada, debido al juicio en Miami.

 

 

Madre de Yordano Ventura culpa esposa del pelotero por tragedia y alejamiento

La madre del fallecido lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, señora Marisol Hernández, culpó a la esposa del pelotero, María del Pilar Sangiovanni (Mari Pili), por la trágica muerte de su hijo y el alejamiento que el difunto mantuvo de ella y la familia.

En una dramática historia que publica el tabloide New York Post, Hernández señala que la incomunicación entre ella y Yordano, duró casi un año y que él conoció a la mujer en las redes sociales y que Sangiovanni, había enviado a dos hombres para "asustar" al pelotero después que ambos tuvieron una discusión.

"Para mí, ella es la culpable de todo. Ella fue la que lo alejó de mí y el resto de la familia ", dijo Marisol. "Ella mintió a él, le dijo cosas que no eran ciertas".

Agregó que "si hubiera sido mi culpa, Yordano hubiera empezado a hablar con su familia en julio". La madre dijo que "después que ella (Sangiovanni), entró en su vida, nunca no volví a hablar con él".

También sostiene que siempre se opuso al casamiento de la pareja, porque Sangiovanni, no le inspiraba confianza.

El Post dice en el reportaje que "Ventura, vivió los últimos años de su vida, entre poligamia, distanciamiento de la familia, intento de suicidio y en situaciones complicadas", antes de morir en el accidente el 23 de enero de este año.

Dice también que Sangiovanni, se caso "con rapidez" con el pelotero y el matrimonio se celebró en enero de 2016.

"Todo está detallado en una pieza integral de la estrella de Kansas City", agrega la crónica del Post.

Recuerda que el casamiento entre la pareja, se hizo "a pesar del hecho de que ella ya estaba casada".

Sangiovanni había alegado que su matrimonio anterior era para hacerle la ciudadanía dominicana a un estudiante extranjero que estudiaba en la República Dominicana.

"Fue un matrimonio por negocio", dijo.

La boda se celebró en Las Terrenas, República Dominicana, ciudad natal de Ventura pero su familia no asistió.

Muchos de ellos sospechaban de Sangiovanni, de acuerdo con la historia.

La esposa y el pelotero se separaron en julio de 2016, pero Ventura no había reabierto la relación con su madre.

La relación de Ventura y Sangiovanni, comenzó en Instagram en agosto de 2015. Se produjo inmediatamente después de una discusión en twitter entre Ventura y el jardinero de los Azulejos, José Bautista, a quien Sangiovanni calificó de "anticuado".

Ventura y Sangiovanni se conocieron en persona meses más tarde, cuando los Azulejos se enfrentaron a los Reales en la Serie de Campeonato.

Menos de una semana después de la boda, Sangiovanni dijo que tuvo un aborto involuntario estando embarazada de gemelos de Ventura.

El 15 de marzo de 2016, Sangiovanni llamó al 911 para reportar una amenaza contra su marido. Ella dijo a la policía que dos hombres llegaron a la puerta en busca de Ventura, de acuerdo con un informe de la policía.

También les dijo a las autoridades que los dos hombres le aconsejaron que se fuera, porque planeaban matar a Ventura, y cuando la dejaron, ella escuchó disparos.

Dijo que Ventura, estaba convencido de que su padre estaba tratando de matarlo debido a discusiones que tuvo con ella, pero en el informe de la policía nunca reportó, y no se encontraron casquillos de bala fuera de la casa.

Sangiovanni dijo en una entrevista con el periódico Kansas City Star, que se descubrió que su padre envió a los hombres para asustar a Ventura.

Días después del incidente, Ventura no viajó con los Reales en un viaje a San Antonio y no apareció en un juego de entrenamiento de primavera hasta el 24 de marzo.

Durante ese tiempo, fue ingresado en un hospital. Sangiovanni dijo que Ventura había intentado suicidarse al ingerir unas 10 pastillas de Benadryl y cuatro dosis de otras cápsulas medicinales. Los Reales se negaron a comentar sobre el asunto, citando regulaciones federales de privacidad sobre los pacientes.

Un mes después, Sangiovanni alegó que había otra amenaza contra su marido, esta vez en Kansas City.

La yipeta Toyota 4Runner del pelotero, fue objeto de vandalismo, los neumáticos del vehículo fueron pinchados y explotados, el panel interior quedó roto y un monitor de pantalla también fue destruido, en el tablero con el mensaje "volveremos por ti" pintado a rayas en la ventanilla del pasajero delantero. Ventura, no presentó cargos en la policía, y el caso se cerró dos días después.

Varios meses más tarde, él estaba tratando de reencontrarse con Sangiovanni y habló con ella por teléfono varias veces en sus últimas horas.

En el momento del accidente, se dirigía a reunirse con ella cuando perdió el control de su vehículo en la carretera.

 

Analizando Grandes Ligas, San Francisco Giants

Por: José Nicolás Gómez.

Los Gigantes de San Francisco vieron cortada una racha inusual en los deportes en el pasado 2016, fue la de ganar el campeonato (Serie Mundial) en años pares, algo que lograron hacer en 2010, 2012 y 2014.

La temporada pasada no fue negativa para el club de San Francisco, ya que lograron avanzar hasta la Serie Divisionales en la que cayeron 1-3 frente a los Cachorros de Chicago, quienes más adelante se coronaron campeones frente a Cleveland.

El Gerente General Brian Sabean, se enfocó en mejorar su relevo contratando uno de los mejores brazos disponibles en la agencia libre como el derecho Mark Melancon, a un costo de $62 millones por 4 años. Melancon tuvo 47 salvados en 51 oportunidades, efectividad en 1.64, 71.1 entradas, 65K, 12 BxB, 0.90 de WHIP, en una actuación que se combinó entre Piratas y Nacionales.

La fortaleza de este conjunto será su rotación abridora, la cual cuenta con cuatro lanzadores que deberán garantizar al menos 50 victorias, la misma está encabezada por el zurdo Madison Bumgarner, en 34 salidasganó 15 y perdió 9, Efect. 2.74, 226.2 entradas, 251 ponches y 54 boletos, permitió 179 hits y tuvo WHIP de 1.03. De segundo y no menos importante, se ubica el dominicano Johnny Cueto, 18-5 en 32 aperturas, 219.2 IP, efectividad de 2.79, 198 ponchados, 195H, 45BxB y 1.09 de hits y bases por bolas permitidos por cada 9 entradas (WHIP por sus siglas en inglés).

A los mencionados anteriormente se une el derecho Jeff Samardzija, quien tuvo marca de 12-11, 3.81 ERA, 203.1 IP y 190 hits.El zurdo Matt Moorre (13-12, 4.08, 198.1 IP, 178K), quien llegó desde Tampa a mediados de año, deberá ser el cuarto lanzador y Matt Cain y el venezolano Albert Suárez se disputaran la última plaza de la rotación.

La producción de carreras recaerá principalmente en el mejor receptor de las mayores, Buster Posey, quien en 2016 pegó 14 vuelacercas, remolcó 80 carreras, 33 dobles, promedio de .288 y porcentaje de embarsarse en .362, asimismo, otro bate de importancia será el de Hunter Pence, quien espera estar saludable luego de perderse 166 juegos entre 2015 y 2016, la pasada temporada pudo conectar 13HR, remolcar 57 carreras y batear .289.

El inicialista Brandon Belt (17HR, 82 RBI, .392 OBP) y el dominicano Eduardo Núñez (.288, 16HR y 40 bases robadas)serán las piezas complementarias de una ofensiva con mucha versatilidad.

Los anfitriones del AT&T  Park, mostraran una defensa Premium, encabezada por 3 ganadores del Guante de Oro en 2016, el campocorto, Brandon Crawford (.275, 12 jonrones, 84RBI, .342 OBP), lideró la Liga Nacional en victorias sobre nivel reemplazo (WAR por sus siglas en inglés) a la defensa con 2.7,  estará encabezando el plantel defensivo del club, conjuntamente con el citado, Buster Posey, y el espectacular Segunda Base será Joe Panik.

En definitiva, con la tremenda rotación de abridores que muestra la escuadra del exitoso dirigente Bruce Bochy, deberá pelear de cerca con los Dodgers de Los Ángeles para quedarse con el banderín de la División Oeste de la Nacional.

Dominicanos en Roster de 40. (6)

Lanzadores, Johnny Cueto, el santiaguero Reyes Moronta y el derecho de 6´7´´ de estatura, Joan Gregorio (Prospecto No. 7). En el cuadro, Orlando Calixte, Eduardo Núñez y Miguel Gómez.

Jugadores a observar.

Joan Gregorio y Andrew Suárez (LHP), prospecto No. 8.

Twitter: @jnicolasgomez

jngomezt@gmail.com

Analizando Grandes Ligas, Arizona Diamondbacks

Por: José Nicolás Gómez.

Como es costumbre para estas fechas inician los campos de entrenamiento de los equipos de las Grandes Ligas, lo que en inglés conocemos como Spring Training, el cual se divide en dos ligas, de La Toronja en la Florida y la del Cactus en Arizona.

Con la apertura de los entrenamientos, iniciamos un recorrido por los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas, tratando de analizar cada uno de sus rosters.

Iniciamos con los Arizona Diamondbacks.

Esta franquicia que cuenta con un trofeo de campeón en su historia (logrado en 2001), ha estado en restructuración los últimos años, firmaron a un Zack Greinke como agente libre en 2015, quien se presentó en un pésimo primer año en 2016 con registro de 13-7 y efectividad de 4.37, en 26 aperturas en las que ponchó 134 en 158.2 entradas, siendo el As de una rotación que se mantuvo tambaleante el año completo, al igual que la mayor parte del equipo, lo que se tradujo en un pésimo record de 69-93, uno de los peores de las mayores.

La novena cuenta con la superestrella de la primera base, ganador dos veces del guante dorado, Paul Goldschmidt, quien cada temporada suma números para competir por el MVP de la Nacional, en 2016 terminó con línea ofensiva de .297, 24HR, 95RBI, .411 porcentaje de llegar base, .899 de OPS (Porcentaje de Embazarse + Slugging) y 106 anotadas, sumando además 32 robos.

Este es un equipo que deberá tener una alineación capaz de producir carreras, ya que hay hombres de poder como el jardinero Yasmany Tomas (31HR), el antesalista Jake Lamb (29HR) y el ya citado Goldschmidt. Su ofensiva se complementara con jugadores de la talla de A.J. Pollock (regresando de una lesión) quien solo jugó 12 partidos en 2016, los jóvenes dominicanos Ketel Marte y Sócrates Brito (Prospecto No. 1 del equipo), de igual forma el veterano Daniel Descalso y el novel Brandon Dury.

El dolor de cabeza para el dirigente debutante Torey Lovullo será su picheo, en el cual estarán Archie Bradley (8-9, Efect. 5.02, 1.56 WHIP), el fiasco del 2016, Shelby Miller (3-12, altísima efectividad de 6.15 en 20 salidas) y el prometedor y recién llegado desde los Marineros, Taijuan Walker quien finalizó el 2016 con 8 triunfos 11 derrotas, 4.22 de promedio de carreras limpias, 119 ponches en 134.1 entradas y 1.24 de WHIP (Bases por bolas e Hits  permitidos por entradas lanzadas).

Dominicanos en Roster de 40.

Pelando por el puesto de cerrador el veterano Fernando Rodney. En el cuadro Domingo Leyba (Prospecto No. 6 del equipo), Dawell Lugo (No. 8)y Ketel Marte. En los jardines el citado Sócrates Brito.

Jugadores a observar.

Sócrates Brito, OF.

Marlins podrían ser vendidos en US$1,600 millones

MIAMI (AP) Steve Wine. -- Los Marlins de Miami están a la venta, y el dueño Jeffrey Loria ya podría tener un comprador.

Loria tiene un acuerdo preliminar para vender el equipo a un comerciante de Nueva York, pero el trato podría venirse abajo porque todavía no se ha establecido el precio final, dijo el jueves una persona con conocimiento directo de las negociaciones. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que los Marlins no han comentado públicamente sobre las negociaciones.

El acuerdo preliminar fue por un precio de compra de unos 1.600 millones de dólares, dijo la fuente, pero añadió que eso fue antes de que el comprador potencial indagara más sobre el equipo. La oferta final del comprador potencial podría ser mucho más baja, agregó la persona.

La persona rehusó identificar al comprador potencial pero dijo que otras personas también estaban interesadas en comprar el equipo, y las negociaciones con ellos eventualmente podrían reanudarse.

Forbes reportó el jueves, citando fuentes no identificadas, que el presidente de los Marlins David Samson había dicho que hay una venta próxima a cerrarse con un acuerdo de palabra de 1.600 millones.

Samson rehusó dar comentarios a la AP y no ha querido decir públicamente si el equipo está a la venta.

Loria, de 76 años, compró a los Marlins a John Henry por 158,5 millones de dólares en el 2002. Henry era parte del grupo de dueños de los Medias Rojas de Boston que ha celebrado tres campeonatos de Serie Mundial. Los Marlins ganaron la Serie Mundial en el 2003 pero desde entonces no han llegado a la postemporada, y no han terminado por encima de los .500 desde el 2009.

También terminaron últimos en la Liga Nacional en asistencia de público en 11 de los últimos 12 años, pese a trasladarse a un nuevo estadio en el 2012. No ha habido muchos fanáticos en el estadio y se ha responsabilizado de esto, en parte, a la antipatía hacia Loria, por los continuos bajos ingresos de plantilla, y a un acuerdo financiero para el nuevo estadio que fue considerado como injusto para los contribuyentes. Los fondos públicos cubrieron más de tres cuartos del costo total del proyecto, 634 millones.

Loria, comerciante de arte en Nueva York, ha mantenido un bajo perfil en Miami en las últimas dos temporadas. Pero en esta temporada aprobó aumentar los gastos de nómina por un tercio, a unos 100 millones, lo cual aumentó la especulación de que quería un equipo competitivo para hacerlo más apetecible para compradores potenciales.

Miami será escenario del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en julio.

 

Dominicana exhibe el mejor relevo para Clásico Mundial de Béisbol

Por: José Nicolás Gómez. 

En un programa especial de MLB Network, fueron anunciados de manera oficial los rosters de los 16 equipos que participaran del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

La República Dominicana exhibe el mejor cuerpo de relevistas del evento, con figuras de renombre que han sido cerradores de varios equipos de Grandes Ligas, entre los que se pueden citar Jeurys Familia, Fernando Rodney, Alex Colomé, Santiago Casilla y Dellin Betances.

A los lanzadores ya mencionados se suma una poderosa ofensiva, quienes han sido capaces de pegar más de 30 jonrones en temporadas completas en las mayores, como son Nelson Cruz, José Bautista, Robinson Canó, Adrián Beltré, Hanley Ramírez, Manny Machado y Carlos Santana.

La receptoría es la parte más débil del conjunto quisqueyano, Wellington Castillo, conjuntamente con el suplente Alberto Rosario, serán los encargados de guiar a un picheo que luce bastante balanceado, en el que se suman como abridores hombres de la talla de Johnny Cueto, Bartolo Colon, Edinson Vólquez, Iván Nova, Carlos Martínez y Luis Severino.

Recordamos que cada equipo tiene un total de 10 lanzadores designados que podrían ser incluidos a medida que el equipo vaya avanzando, siempre y cuando tomen el lugar de otros que hayan sido parte del roster previamente.

Sin dudas el equipo dominicano sale como fuerte candidato a quedarse con el trofeo que ganaron de manera invicta en el 2013.

 

Puerto Rico se corona campeón de Serie del Caribe

CULIACÁN, México (AP) -- Un elevado de sacrificio de Jonathan Morales impulsó la única carrera en un espectacular duelo de pitcheo que se prolongó a innings extra, y Puerto Rico terminó con una sequía de 16 años sin coronarse en la Serie del Caribe, al superar el martes 1-0 a México en la final.

La carrera, en la parte alta del décimo inning, selló la coronación de los Criollos de Caguas.

"Esto es algo increíble, la mejor experiencia que me ha tocado vivir", declaró Morales a The Associated Press tras el encuentro. "Le doy todo el crédito a mis compañeros, a Yadiel Rivera que se puso en base y nada, sólo salí a buscar un buen contacto y salió la carrera".

Es el 15to campeonato para Puerto Rico en el clásico caribeño, y el primero desde que los Cangrejeros de Santurce se coronaron en el 2000. Para los Criollos fue el cuarto título de Serie del Caribe y el primero desde que se llevaron los máximos honores en Hermosillo 1987.

"A mí me tocó ganar hace 16 años con Santurce, un Campeonato de la Serie del Caribe y ahora al final de mi carrera tengo la bendición de vivir otro título", dijo el pitcher Joel Piñeiro a la AP. "Esto es increíble, estoy muy feliz de ponerle punto final a mi carrera de esta forma. He decidido retirarme del béisbol una vez concluido el Clásico Mundial y esto significa muchísimo para mí".

El tercera base de Puerto Rico, David Vidal, fue designado el Jugador Más Valioso del torneo. Bateó para .417 (24-10) con tres jonrones y cinco remolcadas.

"Es un trabajo en equipo lo que se hizo, para mí fue algo increíble el poder ayudar a este equipo a ganar. Venía con la mentalidad de hacer mi trabajo pero realmente nunca creí poder tener un torneo así de bueno, estoy muy contento por eso y por el triunfo", declaró Vidal a la AP.

En el clímax del apretado duelo de lanzadores, Yadiel Rivera, quién bateó de 4-2 en la noche, abrió la décima entrada con un doble por el jardín central y avanzó a tercera base con un toque de sacrificio de Jesmuel Valentín. Morales conectó profundo por el prado central para impulsar la carrera del triunfo.

"Mi mentalidad era ponerme en base, pude hacer el contacto y sabía que podíamos producir esa carrera", declaró Yadiel Rivera. "Todo mi respeto para México, que fue un gran rival, pero este juego es así, alguien tiene que ganar y ahora nos toca a nosotros celebrar un título que peleamos mucho, nunca perdimos la fe".

El abridor de Puerto Rico, Adalberto Flores, necesitó sólo 61 lanzamientos para completar seis entradas, en las que no toleró carreras y sólo recibió un imparable pero salió sin decisión. La victoria fue para el relevista Miguel Mejía (1-0) con dos entradas en blanco.

Jake Sánchez (0-1) cargó con la derrota tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada.

"Estoy muy orgulloso de mis muchachos, a pesar de arrancar con tres derrotas nunca se rindieron, nunca bajaron la cara y mira lo que han logrado. El mérito es para ellos y esto es para todo Puerto Rico que esperó tanto para celebrar otra vez un Campeonato de Serie del Caribe", dijo Luis Matos, el manager de Puerto Rico.

Óliver Pérez, relevista de México que lanzó la novena entrada en blanco, señaló: "Tenemos que aceptar que hoy fuimos superados. Fue un encuentro muy duro y muy peleado, pero Puerto Rico supo aprovechar la oportunidad que se le presentó y son merecidamente los campeones. Estamos decepcionados por no ganar el campeonato, pero hay que salir con la frente en alto porque se jugó muy buen béisbol".