TEMAS >

Deportes

Otros Artículos recientes

Entrevistas a Marcos Hernández y Alexi Casilla de los Tigres del Licey [ Videos ]

Marcos Hernandez y Alexi Casilla

Entrevistas a Marcos Hernández y Alexi Casilla de los Tigres del Licey [ Videos ] 

Gerard Piqué le hará ganar al Barcelona USD 235 millones sin pedir nada a cambio

Gerard Piqué es favorito entre la afición para ser futuro presidente del Barcelona (AP)

Gerard Piqué es favorito entre la afición para ser futuro presidente del Barcelona (AP)

Este miércoles el Barcelona anunció el acuerdo con un nuevo patrocinio. A partir del inicio de la temporada 2017/2018 y hasta 2021, el nombre de la compañía Rakuten lucirá en el pecho de los futbolistas del conjunto catalán.

Este vínculo se concretó gracias a la gestión de Gerard Piqué, quien dialogó con el presidente del club Josep Maria Bartomeu y recomendó a la empresa que se dedica al comercio electrónico.

Rakuten remplazará a Qatar Airways en julio de 2017 (AP)Rakuten remplazará a Qatar Airways en julio de 2017 (AP)

"Este acuerdo comenzó en una cena organizada por Gerard Piqué en casa de Hiroshi Mikitani -presidente de la empresa nipona- en San Francisco en 2015", confesó el máximo dirigente de la institución durante el anunció oficial.

Josep Maria Bartomeu anunció el acuerdo este miércolesJosep Maria Bartomeu anunció el acuerdo este miércoles

Piqué y su esposa, la cantante Shakira, tienen muy buena relación con el líder de la compañía, Hiroshi Mikitani, y fueron ellos los que ejercieron de nexo entre la directiva azulgrana y la multinacional.

Lo llamativo es que el defensor español, quien conquistó 24 títulos con el Barcelona, no cobró ningún dinero por la gestión, sino que simplemente lo hizo para colaborar con la escuadra que ama.

Este acuerdo se selló en 58,9 millones de dólares anuales, un 64% más de lo que el club gana por tener a Qatar Airways en la casaca, lo que establece un nuevo récord para el club.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/11/18/rakuten-hiroshi-mikitani-shakira-por-que-gerard-pique-le-hara-ganar-al-barcelona-usd-235-millones/

Sierra decide victoria de los Gigantes en Santiago

Moises Sierra

En su primer partido desde el sábado por las lluvias, los Gigantes del Cibao se afianzaron en la cima cuando Moisés Sierra bateó un doblete que rompió el empate en el quinto y el relevo se encargó de preservar otra buena salida de Alec Asher en el triunfo 2-1 sobre las Águilas.

Asher (2-0, 1.67) trabajó 5 entradas de 6 hits y 1 vuelta con 3 ponches, el revés fue para Ángel Castro (1-2, 4.74) y el salvado para Gaudin (4).

El segundo triunfo en fila permitió a los francomacorisanos (13-6) mantener su ventaja de partido y medio en la primera posición. Las Águilas (10-11) se mantuvieron en el cuarto puesto.

Ramón Torres y Sierra batearon dos imparables, cada uno, para encabezar la ofensiva francomacorisana. Ocho de los 19 partidos de los duartianos se han definido por una carrera y el equipo tiene marca de 5-3 entre esos resultados.

Los potros se adelantaron en el segundo cuando Sierra bateó sencillo al jardín izquierdo, llegó a tercera con doble de Carlos Paulino y anotó con elevado de sacrificio de Francisco Peguero.

Pero las cuyayas igualaron al cierre de esa entrada. Dylan Cozens abrió con hit al derecho, se robó la intermedia y pisó la goma con imparable de Zoilo Almonte.

Panamá y México no se hacen daño en partido para el olvido

Para Panamá fue como una final, un partido en el que no se permitió perder ni en esfuerzo ni en coraje. Apretó y encerró a México desde el primer minuto, provocando que perdiera metros y no pudiera jugar en un partido en el que las cosas pocas veces le resultaron en contra.

El empate fue más la suma de faltas e intervenciones de Guillermo Ochoa que las opciones que el Tricolor propuso para llevarse el resultado.

El punto conseguido ubica al equipo mexicano entre los líderes del hexagonal final de la Concacaf, a la par de los panameños, aunque ambos detrás de Costa Rica, que anoche sorprendió a Estados Unidos por 4-0. Así es la Concacaf.

Anoche, México tuvo una prueba importante en un Estadio Rommel Fernández que vibró y empujó a su equipo como una marea roja.

Bien pudo el equipo del técnico  Bolillo Gómez conseguir un triunfo histórico ante el equipo mexicano, el primero en una eliminatoria mundialista, pero no pudo concretar las llegadas que tuvo.

Dos veces Alberto Quintero quedó mano a mano frente a Ochoa y, en ambas, a pesar de quedarse sin marca, no pudo vencerlo. Márquez y Moreno se veían superados, tanto o más que Diego Reyes por la banda derecha.

Ochoa atajó lo que pudo, por arriba y abajo, en momentos en los que el Tricolor no conseguía avanzar de medio campo. De ahí que Jiménez y  Chicharito, que llegaba en busca del récord como máximo goleador nacional, estuvieran lejos del gol y de inquietar al portero Jaime Penedo.

En su afán de reflejar su dominio, Panamá empezó a precipitarse, olvidándose del juego colectivo que tanto le funcionó y apostando por la sorpresa individual. Así fue como el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio ganó terreno, en principio para darse un respiro pero también para replantear la forma de ordenarse.

Reyes dejó su lugar a Jesús Dueñas, Márquez salió por Héctor Herrera y entonces Osorio quiso ser más ofensivo, con la idea de que el ataque es la mejor defensa. No obstante, fueron dos sus jugadas de peligro y nada más: un remate desviado y un tiro de volea de Jiménez por arriba del arco.

Fuera de eso, los panameños terminaron siendo mejores. Si bien el gol se les negó, complicaron sumamente el desempeño de un conjunto mexicano que no fue ni la sombra del que ganó ante Estados Unidos en Columbus.

Todavía en los últimos minutos, los canaleros buscaron otro final, con una chilena de Luis Tejada y jugadas de táctica fija que le dieron suspenso a la noche. Una noche de fervor y rivalidad, de pura pasión panameña. México resistió cuanto pudo y sigue invicto después de dos visitas seguidas en la Concacaf.

Esperaban un partido complicado

Los panameños cedieron muy pocos espacios al cuadro mexicano. Fue difícil. Jonathan dos Santos dice que “jugar en estas condiciones, contra un rival que deja jugar muy poco, es muy complicado. Creo que el equipo hizo un buen partido, aunque no estuvimos tan fluidos cuando teníamos el balón en los pies”.

Jonathan, que no vio acción ante Estados Unidos, fue titular y anoche jugó los 90 minutos.

Por su parte, el director técnico Juan Carlos Osorio califica de “saludable” el inicio de la etapa final a la calificación mundialista del equipo mexicano.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/11/16/1128459

Seis nuevos inmortales serán exaltado en la XXIV Galería de la Fama del Deportes Región Nordeste

Luis Esmurdoc Rueda de Prensa

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Seis nuevos inmortales serán exaltados en la vigésima cuarta edición  de la galería de la fama del deporte de la región Nordeste a efectuarse el próximo domingo 20 de noviembre.

Los detalles fueron ofrecidos en un concurrido encuentro con los medios de comunicación de la zona  por el doctor Luis Esmurdoc presidente de la Galería quien destacó que la actividad está pautada para las doce del mediodía  en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste .

Informó que para esta versión será reconocido como propulsor deportivo el ex presidente de la Unión Deportiva Siquio Ng de la Rosa.

También será homenajeado  como propulsor el ex entrenador de la selección provincial de baloncesto profesor Fausto Estévez quien llevó a los equipos de esta provincia a ganar numerosas coronas de campeón en eventos provinciales, regionales y nacionales.

Así mismo en la disciplina del softbol  será exaltado el veterano Virgilio Sosa quien brilló como lanzador de softbol  chata y molinete en las décadas de los  80, 90 y parte del 2000.

En la disciplina del karate será inmortalizado Manuel Coronado (Chiqui) quien realizó una loable labor en esta disciplina.

De su lado José Francisco Ureña será reconocido en la disciplina del tiro olímpico siendo este veterano atleta uno de los mayores exponente de esta disciplina en evento nacionales e internacionales.

El doctor Luis Esmurdoc  informo que el ceremonial  llevara una dedicatoria especial  a la empresa Nestle Dominicana por sus 150 años de funcionamiento en  el país.

Además se entregara una reconocimiento especial a los Gigantes del Cibao por sus vigésimo  aniversario en la pelota invernal dominicano.

El comité permanente también realizará un reconocimiento especial al ex baloncetista   médico cirujano cardiólogo  intervencionista Julián  José Javier Negrín por sus valiosos portes a favor de la medicina expansiva latinoamericana.

El comité permanente de la galería de la fama está conformado por Luis Esmurdoc, Julio Tejada, Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Galán Santos, Cristhian Maluf, Adolfo Ureña, Loren zo  Castillo, Luis Molina Achecar, Chetury Victoria y Narciso Morales.

 

Circulo de Cronistas de SFM premia a Rhys Hoskins como jugador Gigante de la Semana

Rhys Hoskins

El circulo de cronistas deportivos de San Francisco de Macorís,  que preside el cronista deportivo Junior Matrillé, el pasado sábado  premió la labor del jugador de los Gigantes del Cibao Rhys Hoskins, primera base, por su destacada actuación en la  semana comprendida del  4 al 11 de noviembre de la liga de beisbol dominicano, que en esta temporada 2016-2017 está dedicada a Don Chito Asmar.

Hoskins con un gran poder ofensivo, tiene un promedio de bateo de  .258 con 4 cuadrangulares y comparte  el liderato de la liga en este departamento con Dylan Cozens (AC), y es el líder en carreras empujadas con 14 y 9 carreras anotadas. Actualmente el equipo Gigantes del Cibao ocupa la primera posición en el standing con récord de 12-6.

"Tuve un difícil inicio, he estado mejorando mi actuación, esta liga es difícil para un jugador sin experiencia en ella, nuestro equipo inicio bastante bien, disfrutando el béisbol y eso me ha ayudado a mejorar con el transcurso de los partidos” y en cuanto a sus expectativas sobre la liga, ¨he estado mejorando, me encanta la manera como los muchachos disfrutan el juego de béisbol, disfruto bastante con ellos y quiero seguir pasándola bien¨, le expresó el jugador al colega Kerwin Abreu.

Durante esta temporada el círculo de cronistas deportivos de San Francisco de Macorís, cada semana estará premiando el jugador Gigante de la semana, sometido a votación por los miembros del círculo, tomando en cuenta la actuación de cada jugador.

 

Aunque esposa de Jeurys Familia retiró cargos en corte de New Jersey el caso sigue adelante

Aunque la esposa del lanzador dominicano de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, Bianca, retiró los cargos de violencia doméstica en la Corte Municipal de Fort Lee en New Jersey, el juez John DeSheplo le advirtió ayer jueves que el caso sigue adelante y le advirtió al pelotero, que "esta decisión, la estoy tomando a petición de su esposa".

La pareja salió agarrada de manos por la puerta principal del tribunal, asediada por una batería de medios, con los que el jugador y su mujer, se negaron a hablar y caminaron apresuradamente hacia el vehículo que los esperaba afuera.

El magistrado fechó una próxima audiencia para el 15 de diciembre.

Incidentes de violencia doméstica de ese tipo, son clasificados por las leyes estatales de New Jersey como delitos menores, pero en caso de que extranjeros residiendo en Estados Unidos, que no sean naturalizados americanos, sean condenados, enfrentan la deportación.

Familia, se declaró "no culpable" en la audiencia de ayer.

Los fiscales dijeron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2:20 de la madrugada del 31 de octubre en un apartamento en la avenida Park en Fort Lee.

De acuerdo con el expediente, la policía dijo que Familia causó "daño corporal a otra" y que los oficiales que respondieron vieron un rasguño en el pecho y una contusión en la mejilla derecha de la víctima.

El lanzador de 27 años de edad, fue acusado de asalto simple. Quedó en libertad bajo fianza de $1.500 dólares y se le emitió una orden de protección.

A petición de la esposa madre de un niño de la pareja, la orden fue anulada por el juez, informó el canal 2 de la cadena CBS.

Familia no hizo ningún comentario sobre el caso ayer jueves.

El lanzador dominicano, es uno de varias figuras deportivas de Nueva York, que aparecen en la nueva campaña de "La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica denominada "#NotAFan" patrocinado por la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark-Viverito.

En el anuncio de servicio público, Familia aparece diciendo en español "soy un fan del béisbol. Soy un fan de los Mets. No soy un fan de la violencia doméstica".

Todos los anuncios en los que él aparecía han sido retirados.

Los Mets dijeron que la organización está consciente de los cargos, pero no dejó claro si tomará alguna medida disciplinaria contra su estelar cerrador.

El pelotero, que no tiene dominio del inglés, habló a través de un intérprete en español.

Su esposa se sentó a su izquierda.

"Ella no está bajo ninguna presión," dijo la abogada de la víctima, Cathy Fleming.

Familia y ella caminaron agarrados del brazo por un par de cuadras después de la audiencia que duró siete minutos antes de que abordaran una yipeta Range Rover blanca y se marcharan.

En la denuncia original, los investigadores dijeron que encontraron causa probable para creer que el ataque de violencia doméstica se había producido, cuando llegaron al apartamento de la pareja.

Bajo la ley de Nueva Jersey, el cargo contra Familia equivale a un delito menor y él no tiene que enfrentarse a un juicio con jurado, la pena máxima que se enfrenta es de seis meses de cárcel, una multa de $1.000 y dos años de libertad condicional, además de ser repatriado en caso de que no sea un ciudadano de los Estados Unidos, si se produce esa sentencia.

Familia fue representado por su abogado defensor, Peter Brickfield.

"Vamos a tratar de resolverlo", se limitó a decir Brickfield.

Las Grandes Ligas dijo que ha iniciado una investigación sobre el caso de Familia.

"Creo que por lo general es difícil para nosotros completar nuestra investigación antes de que el proceso penal ha seguido su curso", dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred en las reuniones de gerentes generales en Arizona el miércoles.

"No estamos en el campo de juego en este momento, y vamos a tomar ventaja de eso", dijo por su parte el Gerente General de los Mets, Sandy Alderson en Arizona, añadiendo que la detención de Familia produjo como un shock en la organización.

Familia lideró las ligas mayores como cerrador con 51 juegos salvados en la temporada 2016 y es uno de los engranajes claves del manager Terry Collins, quien no quiso hacer comentarios sobre el caso la semana pasada durante una cena benéfica en Times Square.

 

 

 

Aunque la esposa del lanzador dominicano de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, Bianca, retiró los cargos de violencia doméstica en la Corte Municipal de Fort Lee en New Jersey, el juez John DeSheplo le advirtió ayer jueves que el caso sigue adelante y le advirtió al pelotero, que “esta decisión, la estoy tomando a petición de su esposa”.

NUEVA YORK._ El pitcher de Los Mets, Jeurys Familia, sale con su esposa Bianca de la Corte Municipal de Fort Lee en new Jersey, ayer jueves 10 de noviembre de 2016, después de la audiencia. (Imagen CBS 2)

La pareja salió agarrada de manos por la puerta principal del tribunal, asediada por una batería de medios, con los que el jugador y su mujer, se negaron a hablar y caminaron apresuradamente hacia el vehículo que los esperaba afuera.
El magistrado fechó una próxima audiencia para el 15 de diciembre.
Incidentes de violencia doméstica de ese tipo, son clasificados por las leyes estatales de New Jersey como delitos menores, pero en caso de que extranjeros residiendo en Estados Unidos, que no sean naturalizados americanos, sean condenados, enfrentan la deportación.
Familia, se declaró “no culpable” en la audiencia de ayer.
Los fiscales dijeron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2:20 de la madrugada del 31 de octubre en un apartamento en la avenida Park en Fort Lee.
De acuerdo con el expediente, la policía dijo que Familia causó "daño corporal a otra" y que los oficiales que respondieron vieron un rasguño en el pecho y una contusión en la mejilla derecha de la víctima.
El lanzador de 27 años de edad, fue acusado de asalto simple. Quedó en libertad bajo fianza de $1.500 dólares y se le emitió una orden de protección.
A petición de la esposa madre de un niño de la pareja, la orden fue anulada por el juez, informó el canal 2 de la cadena CBS. 
Familia no hizo ningún comentario sobre el caso ayer jueves.
El lanzador dominicano, es uno de varias figuras deportivas de Nueva York, que aparecen en la nueva campaña de "La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica denominada “#NotAFan" patrocinado por la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark-Viverito. 
En el anuncio de servicio público, Familia aparece diciendo en español "soy un fan del béisbol. Soy un fan de los Mets. No soy un fan de la violencia doméstica".
Todos los anuncios en los que él aparecía han sido retirados.
Los Mets dijeron que la organización está consciente de los cargos, pero no dejó claro si tomará alguna medida disciplinaria contra su estelar cerrador.
El pelotero, que no tiene dominio del inglés, habló a través de un intérprete en español.
Su esposa se sentó a su izquierda. 
"Ella no está bajo ninguna presión," dijo la abogada de la víctima, Cathy Fleming.
Familia y ella caminaron agarrados del brazo por un par de cuadras después de la audiencia que duró siete minutos antes de que abordaran una yipeta Range Rover blanca y se marcharan.
En la denuncia original, los investigadores dijeron que encontraron causa probable para creer que el ataque de violencia doméstica se había producido, cuando llegaron al apartamento de la pareja. 
Bajo la ley de Nueva Jersey, el cargo contra Familia equivale a un delito menor y él no tiene que enfrentarse a un juicio con jurado, la pena máxima que se enfrenta es de seis meses de cárcel, una multa de $1.000 y dos años de libertad condicional, además de ser repatriado en caso de que no sea un ciudadano de los Estados Unidos, si se produce esa sentencia.
Familia fue representado por su abogado defensor, Peter Brickfield. 
"Vamos a tratar de resolverlo", se limitó a decir Brickfield.
Las Grandes Ligas dijo que ha iniciado una investigación sobre el caso de Familia.
"Creo que por lo general es difícil para nosotros completar nuestra investigación antes de que el proceso penal ha seguido su curso", dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred en las reuniones de gerentes generales en Arizona el miércoles. 
"No estamos en el campo de juego en este momento, y vamos a tomar ventaja de eso", dijo por su parte el Gerente General de los Mets, Sandy Alderson en Arizona, añadiendo que la detención de Familia produjo como un shock en la organización.
Familia lideró las ligas mayores como cerrador con 51 juegos salvados en la temporada 2016 y es uno de los engranajes claves del manager Terry Collins, quien no quiso hacer comentarios sobre el caso la semana pasada durante una cena benéfica en Times Square.

Miss Bumbum se cansó de ser ignorada por Lionel Messi y ahora apunta a Cristiano Ronaldo

La modelo le dedicó una nueva foto en la que apoya a la selección argentina (Instagram)

La modelo brasileña, Suzy Cortez aseguró que nunca acosó a Lionel Messi, a pesar de dedicarle fotos en sus redes sociales. Por otra parte, la morocha de 25 años cree que Cristiano Ronaldo es más simpático que "La Pulga".

La licenciada en Derecho fue una gran defensora del argentino y una fiel seguidora del FC Barcelona a lo largo de su reinado como Miss Bumbum en 2015.

Sin embargo, en una entrevista para Interviú, afirmó: "Que sepa Antonella que se lo dejo todo para ella", y agregó que nunca quiso acostarse con él.

Además, la dueña de una clínica de belleza,  argumentó que "no podía apoyar a Messi y a Cristiano a la vez, su rivalidad es muy grande", pero dejó en claro que "no sería 'una' novia de Cristiano, sería 'la' novia".

"No lo conozco en persona y nunca he querido nada con él, no me atrae, es bajito", bromeó la modelo sobre la estatura de Lionel Messi, aunque dejó abierta cualquier posibilidad: "¡Podríamos acabar haciendo un trío!".

Finalmente, se rindió ante Cristiano Ronaldo: "Me atraen los hombres fuertes, altos. Un moreno guapo, estilo Cristiano Ronaldo", y agregó: "Creo que él es mucho más simpático que Messi".

 

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2016/11/11/miss-bumbum-se-canso-de-ser-ignorada-por-lionel-messi-y-ahora-apunta-a-cristiano-ronaldo/

Hoskins, Sierra y Paulino conducen a Gigantes a triunfo 8-1 sobre Estrellas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Rhys Hoskins conectó cuadrangular remolcador de tres carreras  y Moises Sierra y Carlos Paulino ligaron sendos vuela cerca guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil  victoria 8-1 sobre Las Estrellas Orientales consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Hoskins conectó su cuarto vuelacerca de la campaña con dos corredores en circulación en la primera entrada para  que los Gigantes tomar una buena ventaja que no perdieron en todo el trayecto del encuentro.

De su lado los Moíses Sierra y Carlos Paulino lograron sacarla del parque en la octava entrada asegurando la importante victoria que lo consolida en el primer lugar de la justa deportiva.

Los Gigantes con su triunfo cortaron una racha negativa de tres derrotas seguidas para consolidarse en el primer puesto con foja de 11-5 mientras que las Estrellas con su derrota puso su record en 8-9.

El importado Alex Ascher fue el lanzador ganador tirando seis entradas completas  permitiendo una anotación ,cuatro imparables, y tres ponches.

De su lado el serpentinero derrotado fue  el abridor José Benítez permitiendo cuatro carreras , tres imparables y un boleto.

Los Gigantes abrieron  el marcador en la primera entrada anotado cuatro carreras iniciando el episodio, Leury  García con sencillo al central, Hanser Alberto remolcó a García con doblete al left, Ramón Torres negoció  boletó y Rhys Hoskins conectó cuadrangular remolcador de tres carreras por el central.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con sencillo de Carlos Paulino, Leury García conectó doblete al central,  Hanser Alberto remolcó a Paulino con imparable al left.

En la sexta entrada Las Estrellas marcaron una vuelta con imparable por el campo corto de  Gustavo Núñez  y anotó con doblete al central  de Aneury  Tavarez.

Los Gigantes anotaron tres  carrera en la octava entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Moíses Sierra y otro vuela cerca de Carlos Paulino con un compañero en circulación.

Los mejores bateadores por los Gigantes del Cibao fueron  Carlos Paulino cuadrangular y sencillo, Moises Sierra y Rhys Hoskins con cuadrangular, Hanser Alberto dos dobletes y un sencillo, Leury García doble y dos  incogible, Rosell Herrera  dos inatrapables  y Garabez Rosa un incogible.

Por las Estrellas los más sobresalientes al bate fueron Gustavo Núñez tres inatrapables, Aneury Tavárez doble y sencillo, Jordany Valdespin un doble y Gabriel Guerrero un hit.

Celebrarán vigésimo cuarto ceremonial de exaltación de ex atletas destacados

Luis Esmurdoc

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El vigésimo cuarto ceremonial de la exaltación de ex atletas destacados será celebrado el próximo domingo 20 de diciembre bajo la organización de la galería de la fama del deporte de la región Nordeste.

El presidente del comité permanente de la galería de la fama regional doctor Luis Esmurdoc destacó  que existe mucho entusiasmo para la realización de la esperada actividad.

Dijo que seis nuevos inmortales serán exaltados en  el ceremonial de este año que será efectuado en la ciudad agropecuaria del Nordeste.

Informó que también serán reconocidas connotadas personalidades e instituciones que han engrandecido el deporte de la región Nordeste.

Dijo que para este lunes 14 de noviembre a las cinco de la tarde en el restaurant Still Britt será realizada una importante rueda de prensa para últimar detalles de esta actividad.

“En este encuentros con los comunicadores de la zona  estaremos  dando amplias informaciones del ceremonial 2016”.

Señalo que para esta actividad han sido convocados los principales medios de comunicación de la región al igual que connotados periodistas, locutores y medios de comunicación radial escrito televisivos y de internet.

Significó que el comité permanente del pabellón de la fama del deporte del Nordeste ha estado trabajado durante el año  completo para llevar un gran ceremonial.

Águilas Cibaeñas vencen a los Gigantes del Cibao en Santiago

Una fiesta de palos en las dos primeras entradas, concluyó con un pelotazo a Juan Carlos Pérez con las bases llenas en la madrugada del miércoles y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Gigantes 9-8, apoyadas en el bateo y defensa de Ronny Rodríguez.

Pérez entró a batear por Wilson Betemit con los sacos llenos y fue golpeado por Jairo labourt para dejar tendidos a los Gigantes.

Los dos equipos del Cibao montaron un hipódromo en la misma primera entrada donde, donde los visitantes fabricaron tres anotaciones y los locales ripostaron con siete.

Los Gigantes hicieron tres más en el segundo para pegarse por la mínima 7-6 y totalizar entre ambos 13 carreras en dos entradas.

La victoria correspondió al relevista Josh Judy, la derrota para Jairo Labourt.

Los abridores Víctor Payano por las Águilas y Terry Doyle por los Gigantes, no pudieron sobrevivir a la primera entrada y ambos solo pudieron realizar un out cada uno.

Ronny Rodríguez facturó doble y 3 sencillo, Rafael Inoa, doblete y single; Zoilo Almonte, un tubey; Boog Powell, Alfredo Marte, Dylan Cozens, José Miguel Fernández, Wilson Betemit, Rando Moreno, un single.

Phys Hoskins comandó a los Gigantes con jonrón y doble, Ramón Torres, cuadrangular y single; Beau Taylor, un dos dobles; Leury García, tubey y sencillo; Hanser Alberto y Garabez Rosa, un imparable.

Después de un out en la primera entrada los Gigantes pegaron sencillos consecutivos de Hanser Alberto y Ramón Torres, doble de Phys Hoskins y otro imparable de Garabez Rosa para fabricar tres vueltas abriendo.

Las Águilas no se amilanaron y los primeros cuatro bateadores pegaron de hit, incluyendo un doble de Zoilo Almonte y sencillos de Boog Powell y Dylan Cozens, luego de elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez, José Miguel Fernández y Wilson Betemit pusieron la pelota en terreno de nadie, Andrew Knapp fue golpeado, Rando Moreno se ponchó y Alfredo Marte que entró por Powell impulsó dos más con imparable para siete carreras.

Los visitantes se acercaron por la mínima en el segundo cuando Ramón Torres pegó jonrón con dos en circulación y empataron en el quinto 7-7 por vuelacercas de Phys Hoskins.

Los amarillos volvieron a tomar el comando en el quinto cuando Ronny Rodríguez anotó por wild pich.

Los Toros nombran a Stanley Javier gerente de operaciones

La Directiva de los Toros del Este designó este martes como vicepresidente de operaciones a Stanley Javier, quien a la fecha se desempeñaba como asesor especial del presidente de los Toros.

La información está contenida en un comunicado firmado por la Junta Directiva del conjunto romanense y remitido este martes a los medios de comunicación mediante una nota de prensa.

De acuerdo a la notificación, Javier asumirá de manera interina la dirección del equipo de operaciones, en sustitución de Pablo Peguero, quien cesa como gerente general del conjunto naranja.

“Nuestro equipo ha tenido un inicio desfavorable esta temporada y estamos frente a un momento decisivo, ante el cual debemos actuar para obtener cambios que procuren resultados a nuestro favor”, señala la comunicación de la Junta Directiva de los Toros.

Destaca que “Stanley Javier se integró temprano este año a la organización y conoce tanto a los jugadores como al staff de coaches, por lo que su figura, junto a la del dirigente y el resto del equipo de operaciones, será clave en producir cambios de ahora en lo adelante.”.

Los Toros recibirán la integración esta semana de los estelares jugadores nativos Héctor Gómez, Jefry Marte y Alen Hanson, quienes deberán fortalecer el poder ofensivo.

Además, será anunciada la contratación de tres nuevos jugadores importados, que se sumarán al equipo esta semana, así como la fecha exacta de la integración de los destacados jugadores Teóscar Hernández y Abraham Almonte.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/08/los-toros-nombran-stanley-javier-gerente-operaciones#sthash.pLK5S7lg.dpuf

La batalla de Magic Johnson

Cuando el doctor Michael Mellman recibió los resultados de un examen médico, de la aseguradora de Los Lakers, a Magic Johnson, en octubre de 1991, nunca esperó tener que dar ese diagnóstico a uno de los jugadores más queridos del equipo.

"Earvin, diste positivo por VIH”, fueron las palabras que le dijo a Magic hace 25 años.

Los Lakers se encontraban en Salt Lake City para un juego de pretemporada, cuando le pidieron al guardia que se regresara inmediatamente a Los Ángeles.

Tenía la información y no podía decirle a nadie. Sabía exactamente lo que iba a decir. Sabía que había dado positivo de VIH y sabía que se tenía qué hacer para enfrentar el diagnóstico. Fue una situación angustiante, pero es algo que los médicos enfrentamos constantemente”, recuerda el doctor Mellman, quien fue el médico del equipo angelino entre 1981 y 1995, en entrevista con Excélsior.

Earvin cayó al suelo. Por su mente pasó su esposa Cookie, embarazada de su segundo hijo, y las múltiples parejas que había tenido en los años anteriores.

El siete de noviembre de 1991 y tras una semana de incertidumbre por la ausencia de Magic en el inicio de la temporada 1991-92, el jugador anunció ante los medios su retiro tras dar positivo por VIH.

No sabíamos mucho acerca de la enfermedad en ese momento. Sabíamos que un alto porcentaje de la gente moría meses o pocos años después del diagnóstico. No sabíamos cual era su status hasta que hicimos más pruebas, afortunadamente recibimos ayuda del doctor David Ho, quien era uno de los médicos investigadores más importantes de VIH/Sida. Sabíamos que largos periodos de ejercicio permitían que la enfermedad progresara más rápido”.

Hace 25 años Magic dio la noticia que impactó al deporte. Los médicos le dieron en ese momento un promedio de vida de cuatro años. Hoy el exjugador tiene 57 años y asegura estar más sano que nunca.

Es increíblemente significativo y gratificante que podamos hablar de esto 25 años después y que Magic pueda responder a preguntas él mismo. El anuncio ocurrió en un momento de mucha incertidumbre, pero desde entonces el mundo ha aprendido mucho sobre el virus. Hablamos de uno de los sobrevivientes más longevos que ha podido tener una vida excepcional”.

Earvin fue afortunado de haber tenido una detección temprana que le permitió iniciar el tratamiento que le salvó la vida, asegura el doctor Mellman. En 1980 se dio el primer caso reconocido de SIDA en Estados Unidos, una década después las pruebas rutinarias seguían siendo escasas.

Sabemos que la detección temprana le ayudó. El problema es que en esos años no se hacían pruebas rutinarias y entonces el virus era detectado ya muy tarde”.

En 1995 investigadores hicieron un descubrimiento que cambió el tratamiento del VIH. Con un coctel de medicamentos, los pacientes mejoraban, al punto de volver a tener una vida normal.

Al año siguiente, Johnson regresó por tercera ocasión y el 30 de enero volvió a jugar con los Lakers ante los Guerreros. Su regreso provocó un escándalo entre aficionados y compañeros, urgió a un cambio en el tratamiento de heridas en la duela.

Teníamos planes de qué hacer, sabíamos que era un riesgo. En esos días sabíamos solamente que se transmitía por la sangre, entonces cuando Magic regresó se pusieron en acción planes, no sólo para él si no para todos los jugadores. Creíamos que podían haber otros jugadores portadores de VIH y entonces tomamos precauciones universales. Los entrenadores usaban guantes, limpiaban la sangre y la ropa la ponían en contenedores especiales”.

Un propósito de vida

Magic se convirtió en un portavoz de la lucha por una cura del VIH/sida. “Creo que en ese momento necesitábamos a alguien como él para que el mundo volteara a ver los esfuerzos que se hacían”.

El exjugador cambió la percepción que se tenía de los portadores de VIH. Deportista, sano y amado por los aficionados.

Teníamos que educar a la gente, intentamos proteger lo más posible a los portadores de VIH por que existía mucha discriminación laboral y social. Había muchas ideas equivocadas sobre estar cerca de una persona con VIH positivo. Sus adversarios y compañeros expresaron su preocupación por compartir el vestidor, las toallas y tener que enfrentarse en la duela.

Creo que para muchos, Earvin está en su top 10 o 20 de los mejores de la historia de la NBA, pues fue un jugador increíble. También como embajador, un individuo con VIH que ayudó a crear conciencia por su sinceridad para hablar de su situación y por último el éxito que ha tenido tras su retiro. Por todo esto él es mi número uno”.

Un sobreviviente inesperado

En 1991 Magic Johnson estaba en un gran momento en su carrera. Con 32 años había ganado cinco títulos con los Lakers, nombrado el Jugador Más Valioso en tres ocasiones y en septiembre de ese año se había casado con su novia Cookie, quien estaba embarazada.

Pero todo cambió con una llamada del doctor Michael Mellman, el médico del equipo, cuando se encontraba en un juego de pretemporada en Salt Lake City.

El 7 de noviembre de 1991, Earvin Johnson anunció su retiro de la duela. Había dado positivo por VIH. Una sentencia de muerte.

Magic, junto con Larry Bird, transformó la NBA. Su rivalidad llevó al basquetbol profesional a la era del espectáculo.

Nacido en 1959 en Michigan, había mostrado su talento en la duela desde pequeño. Cuando apenas tenía 16 años, un periodista que lo había visto jugar en la preparatoria le dio el apodo de Magic.

Pasó por la Universidad de Michigan State, en donde ganó el título colegial en 1979 al derrotar en la final a Indiana State, liderada en ese momento por Larry Bird.

Ese año fue elegido con la primera selección por los Lakers, equipo que había adquirido Jerry Buss. Earvin reconoció que le entusiasmó poder jugar con Kareem Abdul-Jabbar.

A pesar del dominio de Kareem, no había podido ganar ningún título con el equipo. Con Earvin y Buss llegó la era del Showtime a Los Ángeles.

En los ochenta, los Lakers ganaron cinco títulos (1980, 82, 85, 87 y 88), Magic fue nombrado Jugador Más Valioso de la temporada regular en tres ocasiones (87, 89 y 90) y en tres ocasiones MVP de las finales (80, 82 y 87).

Para 1991, Magic y los Lakers parecían listos a pelear por otro título pero la noticia del retiro por VIH de Magic resultó un golpe para todos. Aunque él se sentía saludable, los médicos le advirtieron que el ejercicio exhaustivo podría debilitarlo. Aún no así, no dejó de creer que podría volver a jugar.

Al verano siguiente fue llamado para formar parte de la selección que iría a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Dream Team.

Ese año intentó volver por primera vez. Jugó la pretemporada, pero la discriminación de compañeros y rivales lo hizo desistir.

En 1996 volvió por segunda ocasión. Jugó 32 partidos en los que los Lakers tuvieron marca de 22-10. Ese año dio el adiós definitivo. “Me voy en mis propios términos, algo que no pude hacer en 1992”.

Magic se volvió portavoz de la lucha por la cura del VIH/SIDA y se convirtió en un empresario exitoso. Es socio mayoritario de una compañía de seguros y dueño minoritario de los Dodgers.

 

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/11/07/1126680#cxrecs_s

Gigantes del Cibao caen 8x2 ante Tigres del Licey en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Tommy Shirley lanzó cinco entradas completas de un solo hit guiando a los Tigres del Licey a una fácil victoria 8-2  sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional en opción copa Banco BHD.

Shirley estuvo imbatiable en cinco entradas completas  permitiendo un solo incogibles en 16 bateadores que enfrentó, , una carrera y seis ponches.

Leyson Septimo, Gabriel Arias y GabrielArias y Esmailin Caridad

Shirley  fue el lanzador ganador mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Adrián Salcedo quien permitió tres carreras, cinco incogibles, , dos boletos y 4 ponches.

Los Tigres cortaron una racha negativa de dos derrotas para colocar su record en 6-6 mientras que los Gigantes que habían ganado dos juegos seguidos pusieron su foja en 10-3 todavía en la primera posición del evento.

Los Tigres anotaron tres carreras en la segunda entrada luego de un out, Jorge Bonifacio conectó doblete al left, José Marmolejos negocio boleto, Mel Rojas Jr. remolcó a Bonifacio con doblete al prado derecho, Logan Moore cayó por la vi 4-3 anotando  Marmolejos y Engel Beltre impulsó a Rojas con imparable por la intermedia.

En el cierre de la segunda entrada e importado Rhys Hoskins conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para la primera carrera de los Gigantes.

En la quinta entrada Los Tigres anotaron dos carreras  abriendo el episodio Marco Hernández con imparable al lanzador ,Adalberto Mondesi se sacrificó por la 2-3, Diory Hernández cayó por la 4-3 anotando Hernández y Juan Francisco conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho.

Los azules anotaron tres carreras en la octava  abriendo el episodio  Jorge Bonifacio con imparable al central , José Marmolejos  conectó cuadrangular por el prado  derecho productor de dos, Mel Rojas ligó sencillo al left, Logan Moore y Engel Beltre negociaron boletos, Marcos Hernández se ponchó, y Adalberto Mondesi recibió transferencia anotando Rojas.

En el cierre de la octava entrada luego de dos out los Gigantes Beau Taylor ligó hit al prado derecho, y Richard Ureña conectó doblete  remolcador.

Los mejores bateadores por los Tigres fueron  José  Marmolejos y Juan Francisco un cuadrangular, Mel Rojas Jr. doble y dos inatrapables, Jorge Bonifacio doble y sencillo, y Marcos Hernández, Diory Hernández y Angel Beltre un incogible cada uno.

Por los Gigantes sobresalieron al madero Rhys Hoskins cuadrangular, Richard Ureña doblete y Beau Taylor un sencillo.

Circulo de Cronistas de SFM premia a Hanser Alberto como jugador Gigante de la Semana

El Circulo de Cronistas Deportivos de San Francisco de Macorís, que preside el cronista deportivo Junior Matrillé, éste viernes premió la labor del jugador de los Gigantes del Cibao Hanser Alberto, infielder, por su destacada actuación en la semana comprendida de 27 de octubre al 2 de noviembre de la liga de beisbol dominicano, que en esta temporada 2016-2017 está dedicada a Don Chito Asmar.

Relacionado: Hanser Alberto habla sobre su premiación Gigante de la Semana [ Gigantes Pregame Show ]

Alberto, con un espectacular inicio de temporada exhibe un promedio de bateo de .390 con 2 cuadrangulares y es el líder en el departamento de carreras empujadas con 10, actualmente el equipo Gigantes del Cibao ocupa la primera posición en el standing con récord de 10-2.

"Estoy muy contento y feliz de ver el equipo en primer lugar, uno sale al terreno cada día a dar el 100% y espera ver los resultados, gracias a Dios tuve una semana excelente, espero en este mes de noviembre seguir colocando los números y acumular victorias, en cuanto al jugador de la semana es un logro que motiva a uno y te suma en tu carrera, hay que seguir trabajando fuerte y esperar que las cosas sigan fluyendo" le manifestó Alberto al colega Kerwin Abreu.

Un acontecimiento histórico en la carrera de Alberto, es que el día de su debut con el equipo, conectó cuadrangular al primer lanzamiento, y ese día debutó su padre, el cronista Tony Alberto en la cadena de radio del equipo, un momento de mucha emoción para ambos.

Durante esta temporada el círculo de cronistas deportivos de San Francisco de Macorís, cada semana estará premiando el jugador Gigante de la semana, sometido a votación por los miembros del círculo, tomando en cuenta la actuación de cada jugador.

Los Gigantes dejan al Escogido en el terreno en 13 entradas

Los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a los Leones del Escogido y se impusieron 6-5 en 13 entradas, la madrugada de este viernes, en el parque Julián Javier de aquí.

El triunfo dejó a los francomacorisanos como el primer equipo que logra doble dígitos en victorias y cómodos en la primera posición. En cambio, el revés rojo provocó un triple empate en la tercera posición entre el rey de la selva, Estrellas y Licey con 5-6.

Los nordestanos abrieron la pizarra en el segundo con transferencia a Tyler Marincov, sencillo de Moisés Sierra y doblete al prado central productor de dos de Ramón Torres.

En el cuarto hicieron otra vuelta cuando Rosell Herrera pegó hit al central, avanzó a segunda con imparable de Marincov y anotó con inatrapable por el izquierdo de Beau Taylor.

Los rojos descontaron en el quinto. Rafael Devers pegó doble por el central, Pedro López negoció boleto, Rafael Bautista sacó sencillo y Rubén Sosa bateó imparable productor de dos al izquierdo.

La igualdad felina llegó en el sexto por medio a cuadrangular solitario de Daniel Palka. Pero los dueños de casa respondieron una entrada más tarde también con jonrón de Rhys Hoskins para irse delante 4-3.

Sin embargo, los escarlatas volvieron a empatar en el noveno. Devers abrió con su cuarto hit del choque, Alex Valdez recibió base, López se sacrificó para mover a los corredores y Bautista sacó rodado a segunda que remolcó la cuarta roja.

Wilkin Castillo disparó un jonrón solitario en la apertura de la entrada 13 para poner a los actuales campeones delante 5-4.

Pero los dueños de casa se rebelaron al cierre de la entrada. Félix Pié abrió la entrada con hit al central, Beau Taylor también conectó por terreno de nadie y Ramón Torres fue transferido para llenar las bases. Pero Hanser Alberto bateó rodado por tercera, se produjo el out en home y la inicial para la doble matanza, aunque avanzaron los corredores a tercera y segunda.

Con Francisco Peguero al bate, el relevista Jason Stoffe lo transfirió, pero el último lanzamiento fue salvaje que permitió anotar a Luis Marte con el empate y Torres con el triunfo.

El triunfo fue para Juan Pablo Pérez (1-1) y el revés para Stoffle (0-1).

 

Cachorros de Chicago finalmente ganan su primer campeonato en 108 años

Nueve innings no fueron suficientes para definir una de las Series Mundiales más dramáticas de la historia, entre los dos equipos que más tiempo llevaban sin ganar la corona.

Hizo falta un capítulo adicional, con la tensión adicional de una espera, breve, pero espera al fin, por una repentina llovizna sobre el Progressive Field de Cleveland.

Hemos sido testigos de uno de los mejores séptimos juegos de un clásico de otoño, con batazos extraordinarios, costosos errores tácticos y emociones al por mayor.

Los Cachorros de Chicago rompieron finalmente una espera de 108 años y enterraron definitivamente a ese chivo maldito que con el paso del tiempo pesaba más que un elefante obeso.

Los Cachorros cerraron con su victoria número 114 del año, entre la campaña regular y todas las fases de la postemporada, a pesar de que el manager Joe Maddon en ocasiones daba la impresión de que hacía todo lo posible por perder.

La vida le dio la razón a quienes 24 horas antes criticaron el innecesario uso y abuso del cerrador Aroldis Chapman, sometido a un trabajo excesivo.

Esta vez Chapman no pudo exhibir su velocidad aterradora y de 35 pitcheos que hizo en un inning y un tercio de labor, sólo ocho sobrepasaron las 100 millas por hora, muestra del cansancio acumulado por el excesivo trabajo.

El cubano permitió un épico jonrón del veterano Rajai Davis que igualó las acciones en el final del octavo, aunque para los libros de récords, a pesar de echar a perder el salvamento, quedará como el lanzador ganador del juego con el que los Cachorros consiguieron su primer banderín desde 1908.

Maddon dirigió contra la lógica, con el absurdo como patrón, pero ya todo eso pasa a un segundo plano y a los ojos del mundo queda como el genio que rompió la maldición.

Por el contrario, Terry Francona, el manager que en el 2004 deshizo con los Medias Rojas de Boston el maleficio de Babe Ruth, se equivocó al manejar su pitcheo a lo largo de toda la serie, aunque no haya sido hasta ahora que pudimos comprobarlo.

Todavía es un misterio por qué nunca le dio una oportunidad al novato Ryan Merritt, el abridor del juego ante los Azulejos de Toronto que le dio a los Indios el pasaporte a la Serie Mundial.

Merritt, con apenas cuatro juegos en su carrera, tres de ellos como relevista, demostró de qué está hecho, al dominar a los Azulejos, a pesar de las presiones que quisieron ponerle veteranos rivales como el dominicano José Bautista.

Sin embargo, Francona decidió jugársela con una rotación de tres hombres, con poco descanso entre ellos y le salió mal.

Ni Trevor Bauer, ni Josh Tomlin pudieron hacer su trabajo con tres días de descanso, mientras que el as de los Indios, Corey Kluber, lo consiguió una vez pero falló cuando fue requerido nuevamente con tres días de descanso para el partido decisivo.

Los Indios deberán seguir esperando hasta al menos un año más y quién sabe si vuelven a encontrarse con el Cachorros, equipo cuyo núcleo es muy joven y con condiciones para establecer una dinastía.

Entretanto, en Chicago, preparen la mesa, que hoy se come chilindrón.

Más Artículos...

  1. Serie Mundial: a pesar del jonrón del dominicano José Ramírez, los Cubs siguen con vida
  2. Toros anotan tres veces en la 9na para vencer a los Gigantes del Cibao en casa
  3. Clubes 27 de Febrero y San Vicente logran triunfos en apertura basket U13 y sub 15
  4. Ramón Torres comanda 8va victoria seguida de los Gigantes
  5. La autopsia del beisbolista José Fernández reveló que había consumido cocaína la noche de su accidente fatal
  6. Entrevista al dirigente Estrellas Orientales Audo Vicente – 28 octubre 2016
  7. Leury García & Richard Ureña hablan para Gigantes Pregame Show – 28 octubre 2016
  8. Gigantes dejan en terreno a Las Estrellas logrando séptima victoria seguida
  9. Gigantes del Cibao realizarán hoy homenaje póstumo al ex lanzador José Capellán
  10. El dramático relato de un nadador que intentó suicidarse en dos ocasiones
  11. Los Gigantes aumentan su racha en seis triunfos y quitan invicto a las Estrellas
  12. Vice ministro Enmanuel Trinidad representó al país en Foro mundial de Deportes Japón 2020
  13. Nelson Cruz habla con Yira Then para Gigantes Pregame Show – 25 de octubre 2016
  14. Entrevistas a Ramón Torres y Efraín Valdez – 25 octubre 2016 [ Gigantes Pregame Show ]
  15. Entrevistas a Ismael Cruz y Hanser Alberto – 25 octubre 2016 [ Gigantes Pregame Show ]
  16. Hit de Garabez Rosa deja en el terreno a las Águilas Cibaeñas
  17. Gigantes del Cibao celebrarán hoy su aniversario 20, también retirarán el No. 34 de Efraín Valdez
  18. Ramón Torres escogido pelotero Estrella de la semana
  19. Cuadrangular de Francisco Peña da primera victoria a las Águilas sobre Gigantes
  20. Gigantes jugarán esta noche su primer partido de la temporada