TEMAS >

Tecnología

Lo que debes hacer para que tu WhatsApp no colapse

¿A quién no le ha pasado eso de intentar instalar una nueva aplicación en el teléfono móvil y que de repente aparezca un mensaje en el que nos indican que no tenemos memoria? La realidad es que es una situación muy común que a diario le ocurre a numerosas personas, siendo WhatsApp una de las aplicaciones que más memoria consume, no por la aplicación en sí, sino más bien por la cantidad de imágenes, vídeos, archivos y notas de voz enviadas a través de grupos que acumulamos hasta que nuestro teléfono dice basta.

Sin embargo, no te preocupes, ya que si quieres ganar espacio de almacenamiento en tu dispositivo, a continuación vamos a contarte algunos métodos efectivos para eliminar ese contenido que WhatsApp almacena para siempre. ¡Toma nota!  

1. Utiliza una aplicación

Si no tienes tiempo para dedicarlo a borrar personalmente cada uno de los archivos que llegan a tu teléfono, entonces puedes utilizar la aplicación ‘Siftr Limpiador Mágico’, que realiza una evaluación de la galería del dispositivo y elige qué podrías borrar y qué no. Además, te propone imágenes que considera que no deberías borras y otras que sí en función del peso, así que es una excelente ayuda y sirve como filtro para no tener que mirar uno por uno todos los archivos.

2. Haz backup

Si no quieres perder ninguno de tus archivos, pero quieres borrarlos de tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer es realizar una copia adicional de tus fotografías y archivos favoritos a través de Google Fotos o en Google Drive. Para esto, tienes que abrir el menú de ‘chats’, después meterte en ‘Copia de Seguridad’ y finalmente en ‘Guardar’. Solo así liberarás espacio sin perder tus archivos.

3. Borra vídeos y audios personalmente de WhatsApp

Otra opción es que borres archivos directamente en WhatsApp. Si quieres eliminar mensajes de voz, debes meterte en ‘Almacenamiento’; después en ‘WhatsApp’; ‘Media’, y finalmente ‘WhatsApp Audio’. Allí podrás eliminar tanto los que te han enviado como los que has enviado.

En el caso que quieras eliminar vídeos tendrás que meterte de nuevo en ‘Almacenamiento’; ‘WhatsApp’; ‘Media’; ‘WhatsApp Vídeo’ y listo, de nuevo podrás eliminar tanto los que tú has enviado como los que has recibido.

Si quieres borrar gifs en lugar de introducirte en la carpeta ‘WhatsApp Vídeo’, métete en la carpeta ‘Animated Gifts’.

Si prefieres borrar imágenes sigue el procedimiento anterior pero métete en la carpeta ‘WhatsApp Images’.

Fuente: http://www.ideal.es/tecnologia/201702/11/debes-hacer-para-whatsapp-no-colapse-20170211112302.html

Otros Artículos recientes

Samsung confirmó por qué explotan los Galaxy Note 7

(Forbes)

Samsung atribuyó este lunes los fallos del Galaxy Note 7 a defectos de las baterías, según los resultados de la investigación después de que el mayor fabricante de teléfonos del mundo tuvo que retirar del mercado su producto estrella .

La investigación interna y otra independiente "concluyeron que las baterías fueron la causa de los incidentes del Note 7", dijo la compañía en un comunicado.

El grupo surcoreano retiró a principios de setiembre unos 2,5 millones de ejemplares de Galaxy Note 7 de diez mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga.

El Galaxy Note 7 (AFP)El Galaxy Note 7 (AFP)

Luego tuvo que extender la medida y suspender la producción cuando aparecieron nuevos informes sobre que los teléfonos de reemplazo se incendiaban.

 

El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca.

Samsung admitió este lunes que fue la empresa la que especificó las características que debían cumplir las baterías.

"Nosotros asumimos las responsabilidades por los fallos a la hora de identificar y verificar los problemas originados en el diseño y la manufactura de las baterías", dijo la marca surcoreana.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/01/22/samsung-descubrio-por-que-explotan-los-galaxy-note-7/

Cómo rastrear un celular robado

Hay 7 mil robos de celulares por día.Hay 7 mil robos de celulares por día.

El smartphone se ha convertido casi en un instrumento fundamental en la vida cotidiana. Allí uno guarda datos personales, mails, WhatsApp, fotos y tanto más.

Es una ventana al mundo privado del usuario. De ahí que sea fundamental poder rastrear el equipo para poder borrar la información, bloquear el acceso al mismo y, en el mejor de los casos, recuperarlo.

Aquí, algunas alternativas útiles para tener en cuenta.

Equipos con Android

Android Device Manager

Se trata de una herramienta sencilla de usar y que no requiere que se instale ninguna aplicación. Aunque sí es necesario que el smartphone esté vinculado a una cuenta de Google, encendido y con conexión disponible.

Hay que ingresar a la página Android Device Manager y, en caso de que se tenga más de un equipo registrado, elegir el que corresponda. Luego se debe optar entre algunas de las opciones mencionadas allí: hacer sonar, bloquear o borrar.

También es posible rastrear el equipo desde el buscador de Google. Basta con escribir "¿Dónde está mi celular/teléfono/ móvil?" y automáticamente Google mostrará un mapa con la ubicación del equipo y las opciones mencionadas anteriormente.

En el caso de no contar con una laptop o PC para hacer esta búsqueda, es posible pedir prestado un celular, bajar la app desde aquí y activar la búsqueda usando el modo invitado.

Cabe recordar que para que esto funcione el equipo tiene que estar conectado a una cuenta de Google. En caso de que ésta haya sido eliminada, no se podrá emplear este recurso.

Lost Android
Para usar esta opción es necesario tener instalada la app Lost Android en el teléfono que se quiere ubicar.

Android Lost
Para identificar la ubicación del móvil y gestionarlo de manera remota se debe ingresar al sitio Android Lost.
Una vez ahí hay que ingresar con la cuenta de Gmail y así se podrá leer los últimos SMS, pedir que se emita una alarma en el equipo, eliminar todos los datos o recibir la ubicación del teléfono, entre muchas opciones más.

Timeline de Google
El Timeline de Google permite visualizar, en un mapa, todo el recorrido que se cubrió con el smartphone.

Hay que ingresar aquí, elegir la fecha sobre la cual se quiera tener información (en este caso, el día en que el teléfono fue robado). A la derecha se verá representado el recorrido en un mapa y a la izquierda se podrá ver los nombres y el horario en que esos sitios fueron visitados.

Find My Mobile
Los dispositivos Samsung cuentan con una herramienta especial que se llama Encontrar mi móvil. Para que funcione, es necesario que se encuentre habilitada una cuenta de Samsung y que el equipo esté registrado.

Para rastrearlo hay que entrar al sitio Findmymobile, conectarse con la cuenta y luego seleccionar Localizar mi equipo. Esta opción permite eliminar los datos, hacer sonar el móvil o bloquearlo.

Para tener en cuenta
Aún cuando se haya cambiando la tarjeta SIM, se podrá localizar el teléfono siempre y cuando siga conectado a la cuenta de Google.

Si se hizo una restauración de fábrica, será imposible rastrear el smartphone, salvo que se tenga instalada la app Cerberus, con acceso root, que seguirá activa.

iPhone

Los iPhone cuentan con la opción Buscar mi teléfono (Find My iPhone). Para activar esta herramienta hay que ir a icloud.com e ingresar con los datos de acceso de Apple.

Una vez hecho esto, se verán diferentes opciones, elegir donde dice Buscar mi teléfono.

Elegir el o los equipos que se hayan extraviado y así se comenzará la búsqueda. Está la opción de emitir una alarma, activar la opción Modo perdido (Lost Mode) o bien eliminar toda la data. En caso de elegir esta última alternativa, la opción Encontrar mi teléfono ya no estará disponible.

Para tener en cuenta

En caso de que se haya olvidado la contraseña de la cuenta de iCloud, entonces hay que restablecerla. Para eso, se debe ingresar a appleid.apple.com, elegir donde dice "Forgot Apple ID or password?" e ingresar el ID de Apple, que es el mail con el que uno se registró al adquirir el equipo.

Una vez hecho esto, se ofrecerán dos opciones para restablecer la contraseña: por medio de un link que se enviará por mail o bien respondiendo las preguntas de seguridad que se configuraron al crear el ID de Apple.

En caso de que no se tenga acceso a una laptop o PC se puede activar la función Buscar mi teléfono desde el iPhone de algún otro usuario, ingresando a la cuenta de iCloud del usuario que perdió el dispositivo.

¿Qué pasa si se desconectó la cuenta de iCloud del equipo? Los iPhone con iOS7 o superior cuentan con la opción Bloqueo de activación (Activation Lock) que impiden que el equipo sea desconectado de iCloud, que se desactive la opción Buscar mi Iphone (Find My iPhone) o que se borren los datos del dispositivo.

Si nada de esto funciona, se puede recurrir a la opción Timeline de Google que funciona del mismo modo que en los equipos con Android.

Windows Phone
Estos equipos también cuentan con una función especial llamada Encuentra mi teléfono.

Para activarla hay que ingresar a account.microsoft.com/devices. Hay que iniciar sesión con la misma cuenta Microsoft que se usó para empezar la sesión en el teléfono y hacer click en Encuentra mi teléfono.

Así, se verá un mapa con la ubicación del celular. Tal como en los casos anteriores se podrá bloquear, hacer sonar o borrar la información.

Otras alternativas
Existen algunas aplicaciones que pueden servir como medida extra o complemento:

Prey

Está disponible para iOS y Android

Cerberus

Cerberus Private Data Protected está en iOS y en Android, figura el Cerbus Antirrobo

Norton Anti-Theft, el antirrobo de Symantec

Está disponible para iOS Android

Fuente: http://www.infobae.com/tecno/2017/01/11/como-rastrear-un-celular-robado/

WhatsApp permitirá enviar 30 fotografías a la vez

La última versión Beta de WhatsApp triplicó el número de fotos que los usuarios pueden enviar en un solo archivo. En vez de 10, ahora se pueden enviar 30 fotos a la vez y buscar GIFs.

Para poder activar esta función, sólo disponible por el momento para Android, hay que inscribirse en el programa para usar versiones Beta de la aplicación. Después solo hay que esperar a que se dé la opción de actualizarlo desde Google Play.

Una vez que se instala la actualización ya se podrán usar las nuevas funciones. La última actualización además permite reproducir vídeos sin necesidad de descargarlos primero.

Además, la empresa sabe que los GIFs están de moda, hasta el punto de que ya no se conciben determinadas redes sin ellos, como es el caso de Twitter. Telegram también añadió la posibilidad de enviar las imágenes animadas y los usuarios de WhatsApp echaban de menos esta función, pero ya está aquí: la aplicación de mensajería permite buscar GIFs en Giphy.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/11/whatsapp-permitira-enviar-30-fotos-vez#sthash.zmR00zIr.dpuf

Seis trucos para cargar el celular rápidamente

Quedarse sin batería es un problema recurrente. Por eso compartimos aquí algunas formas de agilizar la carga del smartphone. El tirano marcador de carga de batería en la pantalla del celular marca nuestro ritmo cotidiano con el teléfono. El problema es cuando el bajo porcentaje indica que hay que cargar el smartphone y no tenemos mucho tiempo para hacerlo. Es en ese momento en el que una carga rápida es la mejor ayuda que podemos recibir pero que no siempre está disponible. Algunos factores hacen que cargar nuestros equipos lleva como mínimo una hora y en varios casos hasta dos o tres.

Sin embargo hay algunas opciones que pueden ser útiles y sencillas para agilizar la carga del smartphone. Aquí repasamos seis opciones que pueden ser de mucha ayuda.

1-Apagar el equipo. esta opción simplemente ayuda porque hace que el teléfono esté en total reposo y en consecuencia la batería no está ocupada. Facilita la carga rápida y punto. Antes se decía que ayudaba a la batería ya que cargarla encendido la dañaba pero no es cierto.

2- Utilizar el modo avión. Es similar a apagar el equipo pero conservando algunas funciones. Este sencillo truco lo que logra es que el equipo gaste menos energía ya que en modo avión no entran llamadas ni hay conexión a internet pero se puede acceder a algunas funciones como las galerías de fotos, alarmas o la música que haya en el teléfono.

3- Usar el enchufe de pared y no el USB. Un teléfono se puede cargar con ambas opciones pero usar un tomacorrientes acelera la carga del equipo en comparación a enchufarlo en el USB de la computadora. La carga eléctrica de un enchufe de pared -a través del cargador- es mayor que la que brinda un USB y por eso esta última opción carga más lento.

4- Sacar la funda del equipo. A simple vista no parece una opción muy útil sin embargo quitar la carcasa protectora de un teléfono ayuda a que el equipo no suba su temperatura por demás. En algunas marcas el exceso de calor daña las baterías y por ende afecta al rendimiento y tiempo de carga. Lo mejor es que el equipo se cargue a temperatura óptima.

5- Utilizar cables y cargadores oficiales. Es la mejor opción y también una de las más caras cuando el cargador se rompe. Sin embargo las marcas originales son las que mejor funcionan. En varios modelos pueden acortar al 50% la velocidad de carga. Los cargadores y cables genéricos sirven pero a la larga dañan la batería.

6- Borrar la RAM y "apagar" aplicaciones recientes. Si se necesita cargar el equipo y usarlo al mismo tiempo se puede recurrir a esta opción. Esto significa cerrar las aplicaciones que funcionan en segundo plano y borrar la RAM del teléfono para que no haya gasto innecesario de batería.

Fuente: Losandes

5 increíbles trucos para tu teléfono inteligente que simplificarán tu vida

El avance de la tecnología ha sido sin duda un fenómeno que ha facilitado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Dicho avance nos obliga a estar cada vez mas informados de las ventajas que ofrece esta era digital. A continuación, te presentamos 5 increíbles trucos para tu teléfono inteligente.

1- ¿Necesitas ver algo en tu teléfono y no tienes una base para apoyarlo? puedes utilizar tus lentes como base, y a disfrutar.

v

2- ¿Problemas de enfoque? la solución mas sencilla es poner una gota de agua directamente en el lente de la cámara de tu teléfono celular y en segundos lograrás el enfoque que buscabas.

v

3- ¿No tienes altavoces para escuchar tu música preferida? sencillo, coloca tu teléfono celular dentro de un vaso, multiplicará el volumen de la música

v

4- Convierte tu teléfono celular en una lampara: solo debes tomar una botella de agua plástica de preferencia transparente, colocarla encima del flash de la cámara, y listo.

v

5- Construye tu propio lápiz para teléfono inteligente, simplemente deberás tomar un lapiz y envolverlo en papel de aluminio, en segundos, tendrás tu propio lápiz y estarás listo para dibujar y escribir en la pantalla. v

Visto en: nolocreo.com

 

 

Un avión supersónico unirá Londres con Nueva York en dos horas

Paradoxal llegará hasta la estratósferaParadoxal llegará hasta la estratósfera

De Argentina a Japón en una hora y media, a través de la estratósfera. Palabras más, palabras menos, esa fue la promesa de un ex presidente argentino durante la década de los '90. Lógicamente, nunca se cumplió y en estos días esta idea comienza a tener ciertos vestigios de realidad, pero claro, no en Argentina, sino en Estados Unidos.

El avión alcanzará la velocidad de Mach 3El avión alcanzará la velocidad de Mach 3

Es el caso del avión Paradoxal, que unirá -según especialistas- Londres con Nueva York en dos horas a través de tecnología con el poder para llegar a Mach 3 y subir a 18 mil metros, altura suficiente para alcanzar la estratósfera y poder apreciar tanto la tierra como las estrellas. El aeroplano tendrá fines turísticos, pero además también podrá ser utilizado por entes gubernamentales.

 

"Puede ser percibido como un avión que mezcla el turismo espacial con los viajes de negocios", dijo Juan García Mansilla, diseñador industrial con sede en Buenos Aires y el diseñador detrás del avión.

Si bien todavía está en fase experimental por la empresa aeroespacial norteamericana Imaginactive, los expertos consideran que su realización no es tan lejana.

Sus usos serán comerciales y gubernamentalesSus usos serán comerciales y gubernamentales

La velocidad alcanzada permitiría, por ejemplo, que se una Los Ángeles con Sydney (12,206 km) en menos de 3 horas.

"Utiliza un motor rotativo Ramjet, un motor que respira aire, y luego se convierte en un cohete para alcanzar una altitud suborbital", explicó García Mansilla. Y agregó: "Una línea de chorros de aire que se contraponen en los bordes delanteros de la aeronave reduce el calor y la fricción durante las fases de ascenso y reentrada del vuelo".

El sueño de viajar de una punta a otra del globo, cada vez más cercaEl sueño de viajar de una punta a otra del globo, cada vez más cerca

Después de llegar a Mach 3, el motor se convertiría en un motor de cohete inyectando oxígeno líquido en el puerto de escape de gas, empujando el chorro hacia su trayectoria suborbital a velocidades supersónicas. En este punto, aseguran, además de obtener una increíble vista de la Tierra, el pasajero podría experimentar un minuto de ingravidez.

 

Fuente: http://www.infobae.com/autos/2016/12/13/un-avion-supersonico-unira-londres-con-nueva-york-en-dos-horas/

10 errores que dañan tu teléfono móvil sin saberlo

Muchos usuarios se enfocan a cuidar su teléfono móvil solo cubriéndolo con un protector, pero según el portal MacDigger, hay 10 errores que podrían dañar tu dispositivo y quizá los estás cometiendo sin saberlo.

Mira aquí cuáles son:

1. Usar una batería externa económica. Si la batería portátil tarda un día en cargarse y solo da para una sola carga del iPhone, es una una mala señal y no deberías usarlo.

2. Tenerlo siempre conectado al Wi-Fi o Bluetooth. Tienes que desactivar todas estas opciones si no las está usando. Así evitarás la pérdida de energía almacenada y mejorará el rendimiento de su batería.

3. Usarlo con temperaturas extremas. Las temperaturas altas pueden ser peligrosas para el iPhone. Si lo dejas mucho rato bajo el sol puede dañarse la batería, incluso explotar.

4. Dejarlo cargando toda la noche. La batería se daña más rápido cuando se carga hasta el 100%. Lo recomendable es desconectarlo una vez su carga esté completa.

5. Descargarlo hasta el 0% y cargarlo hasta el 100%. Las baterías modernas de litio se deterioran haciendo esto. Lo recomendable es que el celular funcione entre el 50% y el 80% de carga.

iphone

6. Utilizar un cargador no original. No, no, y no. Si pierdes tu cargador del iPhone, no compres un reemplazo. Aunque el original sea muchísimo más caro, tu celular te lo va a agradecer. Los cargadores baratos dañan la batería.

7. No limpiarlo. El celular tiene muchas más bacterias de las que imaginas. Si la hendidura de carga tiene mucho polvo, se puede dañar el celular. Es por eso que se recomienda un palillo de dientes para limpiarlo por esa área.

8. Llevarlo en la mano. El iPhone provoca el 40% de asaltos en la calle en todo el mundo por lo tanto no andes con el móvil de la mano o que sea visible para otros.

9. Permitir su localización a todas las aplicaciones. Error, solo utilízalas cuando sea necesario. Si lo dejan encendido todo el tiempo, la batería se descargará el doble de rápido.

10. Cargarlo en el carro. No lo hagas si puedes evitarlo. El teléfono es sometido a un sufrimiento infernal por una fuente de alimentación no estable y que cambia de voltaje.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/12/12/errores-danan-iphone-sin-saberlo/

Malware para Android roba datos de millones de cuentas

android-problemas

Un software malicioso diseñado para atacar a los teléfonos inteligentes con sistema Android ha alcanzado las cuentas de más de un millón de usuarios de Google, dijeron el miércoles investigadores de seguridad.

Según el informe de la firma Check Point Software Technologies, el malware bautizado Gooligan atacó dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0, que representan casi el 74% de los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo con tecnología de Google.

A través de los ataques se pueden robar direcciones de correo electrónico y datos de autenticación almacenados en los dispositivos para acceder así a los datos más sensibles de cuentas de Gmail, Google Fotos, Google Docs y demás servicios, señaló Check Point.

“Este robo de más de un millón de datos de cuentas de Google es muy alarmante y representa la siguiente fase de los ataques cibernéticos”, dijo Michael Shaulov, jefe de productos móviles de Check Point.

“Estamos viendo un cambio en la estrategia de los piratas informáticos, que ahora están orientados a dispositivos móviles con el fin de obtener la información confidencial que se almacena en ellos”, precisó.

Investigadores de Check Point descubrieron el Gooligan en una aplicación el año pasado y una nueva variante apareció en agosto de 2016, la cual afecta a unos 13.000 dispositivos diariamente. Alrededor del 57% de los celulares con esos sistemas se encuentran en Asia y alrededor de nueve por ciento están en Europa.

“La infección comienza cuando un usuario descarga e instala una aplicación infectada por el Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer clic en enlaces maliciosos que vienen en mensajes del tipo phishing”, indicó la compañía en un comunicado.

Check Point dijo que envió los detalles del malware a Google. El gigante de internet no respondió en lo inmediato a los requerimientos de AFP.

Fuente: http://ensegundos.do/2016/11/30/malware-para-android-roba-datos-de-millones-de-cuentas/

Robofilia: ¿Cuándo los humanos podrán tener sexo con robots?

La era del amor entre los humanos y cyborgs podría comenzar en 10 añosLa era del amor entre los humanos y cyborgs podría comenzar en 10 años

La era de la robofilia ya comenzó. Solo es cuestión de tiempo para que los humanos se enamoren de las figuras cibernéticas. Lo que impide que este fenómeno se produzca hoy es el estado, aún en desarrollo, de la inteligencia artificial y texturas más avanzadas, aunque en este caso ya se dieron los pasos esenciales en las muñecas sexuales japonesas.

Para muchos expertos de este universo, el comienzo de esta nueva era, la de la robofilia consumada, tiene fecha. Algunos aseguran que será en 2050, otros auguran que hay una década de distancia.

Entre los que sostienen que faltan apenas 10 años para que las personas elijan a los cyborgs antes que a un par de carne y hueso se encuentra Ian Pearson, un futurologista británico, quien aseguró que este proceso nació hace casi un siglo, aunque recién ahora tome relevancia por la velocidad de los avances y su complejidad.

De vibradores y pornografía virtual

El pulsocon, el primer vibrador con "usos medicinales"

Para Pearson los juguetes sexuales con algún tipo de tecnología, como los vibradores, fueron el primer paso. Si bien existen registros de que este tipo de artilugio existe desde el antiguo egipto fue recién durante la época victoriana cuando comenzaron a ser piezas tecnológicas. La famosa pieza -hoy de museo- conocida como el Pulsocon Hand Crank del doctor Macaura (1890) era utilizada como herramienta terapéutica para combatir la histeria femenina, pero su popularidad trascendió los consultorios y se fue perfeccionando con el tiempo. Aunque el primer consolador para el uso hogareño fue The Manipulator (1891) y así, de los engranajes al vapor, llegó la electricidad y los nuevos diseños y tamaños se adaptaron a los tiempos históricos. Pero esta es solo una parte, la primera, de la relación de los humanos con la tecnología del placer.

Justamente estos avances, nuevos desarrollos, permitieron que esta industria del hedonismo tuviera un renacimiento inaudito en los últimos tiempos y, según las últimas estadísticas, mueve al año más de 15 mil millones de dólares según la Society for the Scientific Study of Sexuality.

El manipulador, el primer consolador hogareñoEl manipulador, el primer consolador hogareño

Dejando los consoladores, vibradores y otros fetiches de lado, el siguiente gran paso tecnológico es la intrusión de internet, que permitió el acceso a videos pornográficos a demanda, sin importar la hora, ni el día, y en múltiples plataformas transportables, generando de esta manera una separación aún más clara entre la persona y el objeto de deseo, un distancia más profunda de las que causaron las revistas o la televisión. De esta manera, el otro que siempre está disponible para el acto onanista no necesita ser, solo representar.

Un reciente estudio de la Universidad de Tennessee reveló que los efectos de la pornografía ya están produciendo estragos en las relaciones sociales. Según el trabajo, a mayor frecuencia de consumo aumentan los conflicto de roles de género, el apego inseguro, la baja calidad de la relación y, a su vez, la disminución de la satisfacción sexual.

Otra investigación indagó en los efectos en el cerebro y determinó que son similares a los de las drogas. El placer libera dopamina en el cerebro y se necesita cada vez más para tener el mismo nivel de sensación que la primera vez. Otro estudio, publicado en Psychology Today, encontró que estos picos de dopamina significan que los usuarios de pornografía empiezan a necesitar experiencias cada vez más extremas para despertarse sexualmente.

Porno virtual, el último avance para “tener sexo” de una manera más realistaPorno virtual, el último avance para “tener sexo” de una manera más realista

Después de estar expuestos a tantas imágenes, los hombres mostraron un altísimo nivel de desensibilización y poseían cada vez menos capacidad de excitarse por los encuentros sexuales ordinarios. Y esto solo por mirar.

Para Pearson, otro gran avance que facilitará el camino hacia la naturalización de los encuentros amorosos con seres animatrónicos es la realidad aumentada o realidad virtual, ya que esta "permite un acercamiento aún más artificial" y ya queda en evidencia "que un ser ficticio puede ser una buena elección para satisfacer los instintos".

Sobre las muñecas sexuales

Las muñecas sexuales ya poseen temperatura humanaLas muñecas sexuales ya poseen temperatura humana

Son uno de los productos favoritos en los Sex Shops y pueden customizarse hasta en el mínimo detalle. Por supuesto, no solo vienen en sexo femenino, también hay muñecos sexuales, travestis y hasta transgénero. Pueden valer desde 150 dólares a 50 mil.

En Japón, país líder de la industria por su nivel de sofisticación, ya dieron el primer gran paso para que estas muñecas -en el futuro- sean el caparazón de un sistema mecánico y con inteligencia artificial. Los productos, además de una textura y apariencia humana, poseen temperatura corporal, que puede encontrarse en la zona genital o todo el cuerpo. Por supuesto, también hay sex dolls con looks de famosos, siendo la del doble idéntico de Scarlett Johansson uno de los casos más conocidos en el mundo. Claro, todo depende del precio.

La Scarlett Johansson animatrónica, el primer cyborg con look celebrityLa Scarlett Johansson animatrónica, el primer cyborg con look celebrity

La era de la robofilia

"Muchas personas todavía tienen reservas sobre el sexo con los robots, pero poco a poco se acostumbrarán a ellos. A medida que la IA (inteligencia artificial) y el comportamiento mecánico mejore, comenzarán a ser amigos y se generarán fuertes vínculos emocionales. Así el escrúpulo se evaporará gradualmente", explicó Pearson.

Sin embargo, no todos consideran que la unión carnal-cibernética esté tan cerca. David Levy es un gurú en inteligencia artificial y autor del libro Amor y sexo con robots. Levy es más de la teoría de que no solo se necesita tecnología que simule las características físicas humanas, sino también que estas figuras respondan de manera emocional y en eso es esencial el desarrollo de la IA que, en la actualidad, aún está lejos de permitir la creación de un compañero/a que pueda cubrir todas las necesidades humanas.

 Levy pronosticó que los encuentros no tan carnales con los pares cibernéticos serán normales en 2050.

"Si somos capaces de establecer vínculos muy potentes con una mascota, que no habla, es fácil imaginar que los crearemos aún más fuertes con un robot con el que te podrás comunicar, compartir memorias e información y desarrollar una relación íntima", aseguró Ricard Solé, físico, biólogo e investigador Icrea en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Las personas generarán vínculos pasionales con los robots inteligentesLas personas generarán vínculos pasionales con los robots inteligentes

Por su parte, Antonio López Peláez, especialista en la interrelación entre tecnologías y trabajo social y editor de The Robotics Divide, sostiene que la afectividad será irremediable: "Hoy ya se puede ver cómo la gente se estressa si tiene un problema con su computadora o con el smartphone. Es más, muestran más nivel de enojo con la tecnología que con las personas. A fin de cuentas, las nuevas tecnologías forman parte de la construcción moderna de uno mismo, de lo que queremos representar ante otros".

"Un robot que te atiende, que trabaja y está siempre con uno, que permite interactuar, que otorga soporte intelectual al compartir información se convierte en un álter ego; puede que en el futuro uno cambie de casa, de pareja, de trabajo o de amigos y lo único estable que tenga sea su robot".

El debate ético

La inteligencia artificial permitirá que se establezcan vínculos afectivos impensados (Istock)La inteligencia artificial permitirá que se establezcan vínculos afectivos impensados (Istock)

Como toda nueva tecnología -y más cuando el sexo está de por medio- están aquellos que resisten el avance y plantean temas basados en la moralidad.

Por ejemplo, la investigadora de ética de la robótica de la Universidad de Montfort, en el Reino Unido Kathleen Richardson, y el catedrático de informática de la Universidad de Slövde (Suecia) Erik Brilling, impulsaron una campaña para prohibir totalmente los robots sexuales, ya que consideran que "contribuirán a deshumanizar más a quienes sufren abusos, como mujeres y niños".

"Nuestra campaña es en pro de la empatía y antiesclavitud, y pretende clarificar las diferencias entre las personas y las cosas y garantizarnos una sociedad que se valora y a la vida en general", explicó en una entrevista Richardson.

Relaciones por control remoto, ¿una verdadera forma de amar? (Istock)Relaciones por control remoto, ¿una verdadera forma de amar? (Istock)

Carme Torras, profesora española e investigadora en el Instituto de Robótica CSIC-UPC y autora de la novela La mutación sentimental, explicó que los adultos tienen derecho a "escoger la situación íntima que les resulte más cómoda o satisfaga", aunque enfatizó que resulta "importante abrir el debate ético" porque, tanto en el caso de robots cuidadores como sexuales, existe una vertiente de relación afectiva que hay que regular "para que no invada ni menoscabe la dignidad de las personas, cosa que puede ocurrir con los niños y con personas que tengan su capacidad de decisión mermada".

El sexo es algo tanto biológico, como cultural-social. Si bien todavía no se llegó a un nivel de sofisticación para que los cyborgs reemplacen a las personas, en algún momento lo harán y pasarán de ser meros objetos sexuales para empezar a abrazar, besar o hasta mostrar una "respuesta humana" ante un comentario. Hasta ese momento, lo mejor -dicen los especialistas- es ir plantando las bases para que la robofilia no termine por destruir las relaciones de humanos con su pares.

 

Fuente: http://www.infobae.com/tendencias/2016/11/26/robofilia-cuando-los-humanos-podran-tener-sexo-con-robots/

¡Por fin! Ya se pueden ver los videos de WhatsApp sin descargarlos

Se trata de una pequeña opción que mejora sustancialmente el uso de la aplicación. WhatsApp ya no necesita que se descargue el video por completo para empezar a verlo, ya que se ha introducido un sistema similar a YouTube que permite visualizar el video en 'streaming', informa este miércoles el portal digital Mashable.

Por el momento esta actualización está disponible solo para los usuarios de WhatsApp del sistema operativo Android, aunque se espera que en los próximos días esté disponible para los usuarios de otros sistemas operativos.

Muchos usuarios se habían quejado del sistema para compartir videos y mensajes de audio. Antes era necesario descargar por completo el video o el audio, pero ahora, al poder visualizarse mientras se baja, el usuario puede decidir si es algo que le interesa o cancelar la descarga.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/224391-whatsapp-videos-sin-descarga

Los líderes mundiales más influyentes en las redes sociales en 2016

La firma de comunicaciones Burson Marsteller elaboró su estudio anual "Twiplomacy" para medir a los líderes mundiales más influyentes en las redes sociales. El listado volvió a ser liderado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras que el jefe de Estado electo de ese país,Donald Trump, se ubicó en lo más alto al ocupar el tercer lugar del ranking.

Obama vuelve a liderar este estudio anual, con un promedio de 14.000 retuits por mensaje. Trump, en tanto, que tuvo una activa participación en las redes sociales durante la campaña electoral, cuenta con 8.000 retuits.

PUBLICIDADinRead invented by TeadsBarack Obama y Donald Trump están entre los tres líderes más influyentes en las redes sociales (AP)Barack Obama y Donald Trump están entre los tres líderes más influyentes en las redes sociales (AP)

El mandatario norteamericano también lidera los rankings de los líderes más seguidos en Twitter (78 millones) y Facebook (51 millones). En el primero, Trump ocupa el cuarto lugar, con 13 millones de seguidores, y en el segundo figura tercero, con 12 millones.

Entre los más influyentes, quien secunda al presidente de Estados Unidos es el rey Salman de Arabia Saudita, con 12.000 retuits por mensaje.

Entre los líderes de América Latina, Nicolás Maduro aparece en el sexto lugar, con 2.000 retuits, seguido por Mauricio Macri, en el puesto 11, con mil reproducciones.

Juan Orlando Hernández (Honduras, 12°), Michelle Bachelet (Chile, 14°), Enrique Peña Nieto (México, 16°) y Rafael Correa (Ecuador, 19°)son los otros mandatarios latinoamericanos que están entre los 20 más influyentes.

"Twiplomacy" analiza el impacto de los líderes mundiales en la web, analizando su influencia, seguidores y cantidad de mensajes que son compartidos por éstos.

Nicolás Maduro ocupa el sexto lugar de “Twiplomacy”Nicolás Maduro ocupa el sexto lugar de “Twiplomacy”

A continuación, los 15 líderes mundiales más influyentes en las redes sociales, según el estudio "Twiplomacy":

1. Barack Obama con la cuenta @POTUS, oficial de la Casa Blanca, que a partir de enero quedará en manos de Donald Trump.

2. Rey Salman de Arabia Saudita

3. Donald Trump (presidente electo de Estados Unidos)

4. Papa Francisco

5. Adel al Jubeir (ministro de Exteriores de Arabia Saudita)

6. Nicolás Maduro (presidente de Venezuela)

7. Narendra Modi (primer ministro de India)

8. Barack Obama con su cuenta personal @BarackObama

9. Recep Tayyip Erdogan (presidente de Turquía)

10. Joko Widodo (presidente de Indonesia)

11. Mauricio Macri (presidente de Argentina)

12. Juan Orlando Hernández (presidente de Honduras)

13. T.C. Başbakanlık (primer ministro de Turquía)

14. Michelle Bachelet (presidente de Chile)

15. T.C.Cumhurbaşkanlığı (cuenta presidencial de Turquía)

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/22/los-lideres-mundiales-mas-influyentes-en-las-redes-sociales-en-2016/

Cómo será el avión supersónico más rápido que el mítico Concorde

Así es el diseño del nuevo Boom, el avión supersónico más veloz que el Concorde que podría comenzar a volar en 2017Así es el diseño del nuevo Boom, el avión supersónico más veloz que el Concorde que podría comenzar a volar en 2017

Una de las causas del fracaso de Concorde era el alto costo que representaba un vuelo entre Nueva York y Londres o París. Miles de dólares que se esfumaban en pocas horas. Era una nave de vanguardia, pero las líneas aéreas que contaban con estos jets –British Airways y Air France– no pudieron mantenerlos. En 2003, se discontinuaron.

La flota de Concorde de British Airways. Desde 2003 que ya no funcionanLa flota de Concorde de British Airways. Desde 2003 que ya no funcionan

Desarrollado por Boom Supersonic, esta aeronave podrá unir Nueva York con Londres en apenas 3 horas y 15 minutos. San Francisco con Tokyo en 5 horas y media y Sydney con Los Angeles en apenas 6.45 horas. ¿El costo del pasaje? Será de 2.500 dólares, según aseguran los desarrolladores. Los primeros vuelos de prueba están programados para 2017. Serán hechos con el prototipo bautizado XB-1 Supersonic Demonstrator.

El hangar de Boom Supersonic en DenverEl hangar de Boom Supersonic en Denver

Luego de las pruebas previstas para el año próximo, se espera que XB-1 pueda transportar hasta 44 pasajeros. La velocidad de este avión llegará a Mach 2.2, 0.2 más que el Concorde. Un avión de línea, en la actualidad llega a un Mach 0.85. La diferencia es asombrosa. Según los desarrolladores, las claves de esta nave están dadas por su "avanzado diseño aerodinámico, materiales livianos que soportan vuelos supersónicos".

Originarios de Denver, Estados Unidos, esta startup promete comenzar con los vuelos regulares hacia 2020 y el público al que intentarán conquistar será el de altos ejecutivos que no puedan perder un segundo de su vida para hacer negocios. Quien está atento a este proyecto es Richard Branson, dueño de Virgin, quien quiere comprar las primeras diez unidades.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/17/como-sera-el-avion-supersonico-mas-rapido-que-el-mitico-concorde/

Alertan sobre estafa de WhatsApp que promete pasajes gratuitos

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, especializado en cibercrimen, alertó sobre una estafa de WhatsApp que TAM.

billetes1

Según el organismo, la estafa funciona así:

  • Llega un mensaje de WhatsApp con un enlace que pareciera dirigir al sitio oficial de la aerolínea, pero redirige a los usuarios a una página que no guarda relación alguna con la compañía.
  • La estafa simula realizar una breve encuesta al usuario, tras lo cual le asegura que ha ganado dos pasajes gratuitos. Para obtenerlos, la víctima deberá compartir el enlace con 10 de sus contactos de WhatsApp.
  • El código lleva la cuenta de cuántas veces el usuario toca el botón compartir. Una vez que “se ha compartido” el enlace las veces suficientes, se indica al usuario que solo resta un único paso para tener sus billetes, tras lo cual es redirigido a un nuevo dominio.
  • Esta nueva página solicitará al usuario que instale una aplicación desde fuentes no confiables o que suscriba su número de teléfono a números de mensajes Premium, cuyos costos se verán reflejados en la boleta telefónica al final del mes.Una vez que el usuario completa todos los pasos, vuelve al dominio inicial donde encuentra un mensaje desalentador informándole que, finalmente, no ha ganado absolutamente nada.

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/05/alertan-sobre-estafa-de-whatsapp-que-promete-pasajes-gratuitos/

WhatsApp: Los tres secretos que esconde la aplicación y que le pueden ser de mucha ayuda

Cómo proteger sus conversaciones de los ojos de otras personas o cómo deshacerse de algunos chats sin eliminarlos del dispositivo, son algunos de los trucos que a continuación les compartimos.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, sin embargo, muchos usuarios desconocen algunos de sus secretos, que pueden optimizar el trabajo de esta plataforma, informa el portal Androidpit, desde donde nos ofrecen algunos consejos:

Ahorrar el consumo de datos

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones como Facebook o YouTube no consume una cantidad exagerada de datos. Sin embargo, si su tarifa tiene un límite escaso, puede hacer que la 'app' consuma la mínima cantidad de datos. Basta con dirigirse a la sección 'Ajustes' de la aplicación, una vez dentro seleccionar 'Chats y llamadas', y por último active la opción 'Disminuir uso de datos'.

Deshacerse de las conversaciones sin borrarlas por completo

Con frecuencia la lista de chats se llena con varias conversaciones, que por diferentes razones no desea eliminarlas. Si lo que desea es limpiar las conversaciones, pero no borrarlas, simplemente puede archivarlas. Para esto, en la pantalla principal de chats mantenga pulsado el dedo sobre una conversación y luego seleccione 'Archivar'. De esta manera la conversación desaparecerá de la pantalla de inicio, pero no se borrará del sistema. Para recuperarla, en la parte inferior de la pantalla tiene que seleccionar 'Chats archivados'.

Código de seguridad para ingresar a WhatsApp

Existe el riesgo de que su dispositivo móvil caiga en manos de extraños o de curiosos y su información personal o confidencial se vea comprometida. Para evitar esto y si quiere proteger sus conversaciones puede poner una contraseña para acceder a WhatsApp y así nadie podrá ver sus chats. Con este fin descargue la aplicación Messenger and Chat Lock o CM Security, que además restringen el acceso a otras aplicaciones como Facebook o Gmail.

Fuente: RT

El iPhone 7 también se prende fuego

Apple podría estar frente a un destino similar al de Samsung con el Galaxy Note 7 (7 News Australia)Apple podría estar frente a un destino similar al de Samsung con el Galaxy Note 7 (7 News Australia)

Un australiano dejó su iPhone 7 en su coche mientras asistía a una clase de surf. Al regresar a su vehículo, se encontró con su coche lleno de humo y la parte en donde había colocado su iPhone 7 estaba toda quemada.

En una declaración a la cadena 7 News de Australia, Mat Jones, el surfista, dijo que su iPhone 7 era el culpable del incidente y compartió imágenes con ellos, mostrando los restos fundidos de su teléfono Apple. Sus pantalones, con los cuales había envuelto el iPhone en 7 antes de dirigirse a su lección de surf, aún estaban en llamas cuando volvió a su coche.

“Había cenizas saliendo del interior de los pantalones. Una vez que los desenvolví, el teléfono se estaba derritiendo”, dijo Jones a 7 News.

El teléfono se calentó e encendió, y ahumó el interior de su coche (7 News Australia)El teléfono se calentó e encendió, y ahumó el interior de su coche (7 News Australia)

Este informe llega en medio del escándalo que atraviesa Samsung, uno de los principales rivales de Apple. La compañía está tratando de reparar su imagen luego de descontinuar el modelo Galaxy Note 7 debido a un defecto dentro del terminal que provocaba el sobre calentamiento del dispositivo, seguido por su explosión.

Samsung todavía está investigando el problema, pero se han reportado decenas de esos casos en los últimos meses.

Varios informes fuera de Australia están especulando si el iPhone 7 de Jones pudo haber sido la causa por la cual se prendió fuego el coche. Al igual que el Galaxy Note 7, también el Iphone tiene una batería de iones de litio. De acuerdo a 7 News, Jones está completamente seguro de que fue el iPhone 7 el que causó el fuego.

7 News dice que Apple es consciente de los hechos e investigará los sucesos que condujeron al encendido del teléfono (7 News Australia)7 News dice que Apple es consciente de los hechos e investigará los sucesos que condujeron al encendido del teléfono (7 News Australia)

Sin embargo, el propio Jones ha reconocido que él no estaba en el coche cuando se incendió, por eso no podría determinar si el iPhone 7 causó el fuego o fue víctima de él. Por otra parte, si el iPhone 7 fue la causa del incendio, puede ser difícil de determinar por qué se habría sobrecalentado.

Bajo ciertas condiciones, una batería de iones de litio se puede sobrecalentar y volverse inestable. Dado que el iPhone estaba envuelto en los pantalones en el interior del coche, es posible que se calentó mucho.

Hasta ahora no hubo afirmaciones generalizadas de que el iPhone 7, que llegó a las tiendas el mes pasado, se sobrecalentase y se prenda fuego.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2016/10/22/el-iphone-7-tambien-se-prende-fuego/

Viaje a los cuarteles de Facebook y Twitter: egos, mentiras y secretos

Chaos Monkey es un software de Netflix, que la empresa creó para probar cómo puede mantener el streaming si colapsan sus servidores. El nombre viene de lo que puede hacer un mono suelto en un centro de datos, con acceso libre a las computadoras: crear caos.

El nombre es también el título de la memoria de Antonio García MartínezChaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley(Monos caóticos: Fortuna obscena y fracaso fortuito en Silicon Valley), la trayectoria de un estudiante de posgrado de física en Berkeley desde un trabajo en Wall Street, antes de la crisis hipotecaria de 2008, hasta sus aventuras y desventuras como emprendedor a la caza del capital de riesgo en la Costa Oeste y sus desventuras como empleado en Facebook.

El libro abre en el cuartel general de Facebook en Menlo Park, California. "La decoración era la estándar en Silicon Valey: alfombra industrial afelpada, cielorrasos expuestos que revelan los ductos de ventilación y las vigas de acero cubiertas contra incendio y la extraña obra de instalación artística casera: una pared de Legos impresionante, con los murales en forma de bloque que dejan los empleados, otra pared empapelada con afiches vagamente orwellianos que la imprenta de la casa produce masivamente".

Chaos Monkeys, el libro que revela aspectos oscuros del trabajo en los gigantes de Silicon Valley.Chaos Monkeys, el libro que revela aspectos oscuros del trabajo en los gigantes de Silicon Valley.

La realeza, como comparó el autor, se halla "en el vértice exacto del Edificio 16": se llama "el Acuario" y es una oficina "con paredes de vidrio donde Zuck [Mark Zuckerberg] atendía a su corte el día entero". La estrucura sobresale hacia el patio principal: "Así permite que los empleados de Facebook que pasan camino al almuerzo puedan capturar una visión de su líder famoso. Se dice que las ventanas son a prueba de balas".

La distancia física al Acuario dice todo sobre la importancia de los individuos: más cerca de la oficina del fundador, más valorado. Al autor le molestó descubrir que el equipo de publicidad, al que ingresó, se hallara en el edificio siguiente, "como si fuera ropa interior sudada". Pero eso cambiaría, aclaró.

"Mi misión de hoy era una reunión con Zuck, programada en la sala de conferencias de Sheryl [Sandberg, la COO de Facebook], que se llamaba, por razones que nunca descubrí, 'Sólo Buenas Noticias'", se burló. Tras describir a todos los presentes con sarcasmo similar —detalles sobre sus teléfonos y sus MacBooks, y sus actitudes ante ellos, por caso— García Martínez explicó que su papel en esa reunión era presentar las tres ideas para la orientación de anuncios publicitarios, que serían "una gran apuesta a la monetización que le compañía haría (ojalá) pronto".

García Martínez cuenta los gustos y las arbitrariedades de Mark ZuckerbergGarcía Martínez cuenta los gustos y las arbitrariedades de Mark Zuckerberg

De una costa a otra

En su página web, García Martínez se presenta como un antihéroe en la matriz prístina donde se conciben los iPhones, Uber y Google Maps. Dejó la Universidad de Berkeley a mitad de su doctorado, inspirado "por el ejemplo previo de más de un físico fracasado", y llevó su capacidad de cálculo a Goldman Sachs. Y lo quisieron, como lo querrían en Facebook a pesar de sus borracheras, sus detenciones por cometer infracciones con sus autos caros, sus actitudes misóginas: "Ganaba el doble que mi profesor, fijando precios y estructurando derivados de crédito en el núcleo mismo de la burbuja financiera". Acaso por una inquietud que él viste de intuición, comenzó a pensar en el día después a la explosión.

Leyó en The New York Times (cuya sección de negocios calificó de "tan fechada y lenta para responder que bien podría ser un libro de historia") que la compañía Adchemy, una start-up de San Francisco, buscaba un investigador para su área de matemática aplicada a la publicidad. Mandó su curriculum vitae. Viajó para una entrevista. Le ofrecieron el trabajo. "El capitalismo, al menos tal como había sido diseñado para mis inminentes ex colegas de Goldman, estaba conectado a un respirador artificial. Tuve la intuición de que el mundo aislado y aislante de la tecnología sería el último hombre que se mantendría en pie ante el colapso".

En ese punto comienza la descripción del mundo de las start-ups, y la descripción de los mecanismos de una economía de USD 300.000 millones. Y la descripción se centra en una de las preguntas centrales de las puntocom: la generación de dinero mediante publicidad, según un modelo de negocios no sólo nuevo, sino cambiante.

En el cuartel central de Facebook en Silicon Valley, todos pueden observar a Zuckerberg en su oficina cuando van rumbo al comedor.En el cuartel central de Facebook en Silicon Valley, todos pueden observar a Zuckerberg en su oficina cuando van rumbo al comedor.

Pero García-Martínez tenía conocimientos sobre la publicidad en internet. "Como un científico investigador —el título que tuvo en la primera empresa donde trabajé tras dejar Wall Street— torturé cada fragmento de un dato hasta que confesó, y lo utilicé para predecir la conducta del usuario, el valor de los medios comprados y las apuestas óptimas en las subastas de publicidades más grandes del mundo". ¿Aburrido? No demasiado: "Es lo que paga internet y lo que me ubicaría años luz por delante de cualquiera dentro de Facebooks Ads [la división de publicidad de la red social] cuando llegara la hora".

Silicon Valley no es la utopía tecnológica

En su papel doble de observador de la cultura tecnológica y de creador de impacto de esa cultura en la sociedad, García Martínez definió su mundo como algo que "no es peor que la industria tradicional y la política, pero por cierto tampoco es mejor".

Hecha esa consideración, se nota que no le gusta mucho: su sarcasmo revela una base rencorosa. Además de dedicarle el libro a los hijos que tuvo casi accidentalmente durante sus años en Silicon Valley, Zoë Ayala y Noah Pelayo, García Martínez lo dedica "A todos mis enemigos: no lo podría haber hecho sin ustedes".

Una nota del autor advierte que su relato se basa en documentos existentes (correos electrónicos, mensajes de Facebook, tuits y entradas de blogs, por ejemplo) y en reconstrucciones de la memoria. Y provoca: "Aquellos que pueden haber estado presentes pero sienten que he reconstruido mal los hechos, quedan invitados a escribir su propio relato competitivo. Juntos podríamos llegar al conjunto de mentiras mutuamente aceptadas que llamamos historia".

Aunque el texto —largo— está lleno de alusiones para los expertos, el lego puede entender algunas cosas cuando García-Martínez se distrae en explicaciones. Escribió sobre sus ideas para innovar la publicidad en la red de Zuckerberg: "La popularidad de los botones 'Me gusta' y 'Compartir' significa que Facebook estaba en algo así como la mitad de la red en un mercado maduro como el de los Estados Unidos. Cuando uno navega la red a fondo, desde comprar zapatos en zappos.com a leer las noticias en intimes.com, Facebook lo ve en todas partes, como si tuviera un circuito cerrado de TV en todas las calles de la ciudad".

En el primer día de trabajo en Facebook se recibe un email que desafía a resolver problemas de software de la empresa.En el primer día de trabajo en Facebook se recibe un email que desafía a resolver problemas de software de la empresa.

A poco de comenzar a trabajar en Adchemy, la empresa que lo había contratado, García Martínez y dos ingenieros crearon el proyecto de su propia empresa. "Voy al día de demostraciones para Y Combinator, que es el acelerador de Silicon Valley que ha apadrinado un montón de empresas, y por el cual pasó mi empresa", escribió. "Lo que me golpeó es que literal y básicamente cada compañía participa en algún trabajo administrativo o manual y lo reemplaza con automatización. AdGrok fue una parte muy pequeña de eso. Hicimos lo que se conoce como software de automatización de marketing".

Con una propuesta de herramienta para administrar las campañas publicitarias de Google en compañías pequeñas —una herramienta "hermosa, innovativa", definió, fuerte de autoestima—, fundaron AdGrok. El dinero que ganaron no les alcanzó siquiera para enfrentar los costos del juicio que les hizo Adchemy.

No obstante, Twitter hizo una oferta por la start-up. Y según las reglas del juego, García-Martínez y sus socios trataron de obtener otras ofertas: de Google, de Facebook.

Nada funciona: AdGrok se vende a Twitter pero con dos socios en lugar de tres: en las conversaciones, García Martínez obtuvo una oferta de trabajo en Facebook. "La moral, tal como existe en el almacén tecnológico, es un hobby realmente caro", explicó.

En dos años esa misma moral hace que García Martínez sea eyectado de Facebook sin más trámite. ¿Y entonces? Reingresa a Twitter: se convierte en consultor sobre cómo afectar —ya que derrotar, la palabra que usa el autor, es excesiva— a Zuckerberg.

Nada de qué asombrarse: todos esos tejes y manejes, argumentó, son la moneda corriente en la industria que está transformando el mundo.

“Twitter carece de espíritu colectivo”, afirma García Martínez“Twitter carece de espíritu colectivo”, afirma García Martínez

Twitter y Facebook: diferencias

"Nunca, antes o después, vi una compañía tan maníacamente preocupada por asegurar la durabilidad de sus valores originales", escribió Martínez sobre Facebook. "Era como los Estados Unidos el 4 de Julio, todos los días". Demasiada intensidad, aunque "la visión —el mantra de Zuck, el mantra de la empresa—es crear un mundo más abierto y conectado".
Y lo más asombroso: hay aduladores, hay oportunistas pero, sobre todo, hay creyentes. "Todo el mundo allí realmente lo cree. Describo a Zuckerber como un genio, no tanto como un genio cognitivo, que es el tipo más listo del mundo. Es más que él ha impulsado su cultura corporativa, en la cual los ingenieros encabezan. Muy astuto: los ingenieros jóvenes están muy comprometidos con esta visión. La gente realmente, de veras, cree en esa visión".

 “Nunca, antes o después, vi una compañía tan maníacamente preocupada por asegurar la durabilidad de sus valores originales”, escribió Martínez sobre Facebook

En el libro dio un ejemplo de cómo se vive eso en la vida cotidiana: "Durante tu primer día en Facebook vas a encontrar dos correos electrónicos en tu bandeja de entrada. Uno es genérico, 'Bienvenido a Facebook'. Y el segundo es 'Aquí tienes una lista de problemas de software para que arregles".

En lugar de una amenaza, eso es una prueba del compromiso de la empresa con el empleado: "Tendrás un versión del código de Facebook en tu computadora personal, que será tu versión de Facebook. Se te estimula a que procedas a hacer cambios, actualizaciones, mejoras, lo que sea, desde el primer día. En verdad se te confía mucha autoridad. Facebook es, literalmente, la cuarta parte de la internet en todas partes del mundo excepto China".

Kack Dorsey, fundador de TwiiterKack Dorsey, fundador de Twiiter

En comparación, Twitter carece de ese espíritu colectivo. Según García Martínez, los problemas de la red de microblogging son dos: "Uno es el producto, y el otro es una especie de gobierno corporativo. Twitter solía ser la clase de foro público donde el mundo entero mantenía una conversación pública, a diferencia de las conversaciones privadas que tenemos en Facebook. En cambio, Twitter se ha desviado a ser una plataforma para los famosos y sus fans, y básicamente para figuras públicas que hablan entre sí. En esta instancia, no sé muy bien qué cosas valiosas obtiene de Twitter una persona promedio".

A diferencia de Facebook, detalló el autor, Twitter no funciona religiosamente. "Tiene muchos problemas de administración. Carece de un fundador visionario como Facebook". Un profeta, llamó a Zuckerberg: "Es casi un profeta de nuestra religión, y lo seguimos. Ese sentimiento no existe en Twitter. Creo que es un problema grave".

 Twitter tiene muchos problemas de administración. Carece de un fundador visionario como Facebook

 

Decisiones de alto nivel e ignorancia aún más alta

En el detallado relato de la reunión con Zuckerberg, García Martínez reseñó: "Los términos de servicio de Facebook habían prohibido hasta entonces el uso de esos datos con fines comerciales, pero esta propuesta sugería que se levantara esa restricción autoimpuesta". Era una propuesta arrojada porque, en el fondo, se desconocía el valor de esa información que proveen las cookies. El autor de Chaos Monkeys ya había trabajado en el esfuerzo de convertir la información en dinero: "La conclusión penosa fue que Facebook, aunque se presume un depósito rico de datos sobre los usuarios, en realidad no tenía mucha información comercialmente útil".

Cuando le llegó la hora de exponer, advirtió que Zuckerberg y Sandberg ignoraban sus esquemas técnicos detallados, sus flujos de datos, nada: "A Sheryl no le importaba el detalle técnico y Zuck no tenía la paciencia para mirarlos de todos modos. Como observé más de una vez en Facebook, y como imagino que es el caso en todas las organizaciones, desde los negocios al gobierno, las decisiones de alto nivel, que afectan a miles de personas y miles de millones de ingresos, se tomarían con el instinto, el residuo de cualquier política histórica que estuviera en acción, y la capacidad para abastecer de mensajes persuasivos a la gente ocupada, impaciente o desinteresada (o las tres cosas)".

El libro está lleno de chismes: la bebida favorita de Zuckerberg es el Gatorade lima-limón, camina 10.000 pasos por día en el campus de su empresa y detesta los PowerPoints proyectados (se los muestran impresos).

 La bebida favorita de Zuckerberg es el Gatorade lima-limón, camina 10.000 pasos por día en el campus de su empresa y detesta los PowerPoints proyectados (se los muestran impresos)

Y en ese punto García Martínez asocia cuánto se parecen Wall Street y Palo Alto. Su capítulo sobre Wall Street, su trabajo en Goldman Sachs, se titula "Los enterradores del capitalismo". Y deja abierta un pregunta inquietante: ¿en qué se diferencia el establishment financiero del tecnológico? "Godman Sachs era inusual entre los bancos de Wall Street en el hecho de que había mantenido mayormente una estructura de administración social. Cada empleado que se sumaba era contratado por un socio en particular, y uno era el muchacho de ese socio", describió. Y siguió sin piedad: "Mi señor feudal era un tipo bajo, medio calvo, con una mirada intensa y un nombre extrañamente bíblico: Elisha Wiesel. Elisha era ni más ni menos que el hijo de Elie Wiesel, el famoso sobreviviente del Holocausto cuyo aterrador Night es lectura obligatoria para muchos estudiantes secundarios. Su padre puede haber sido una luminaria del Holocausto y un intelectual público, pero el hijo era un malparido feroz y avaro".

El comedor de la sede central de Twitter, en CalliforniaEl comedor de la sede central de Twitter, en Callifornia

Para este outsider —cuyo e-book, la versión más económica de sus memorias, no está pirateada y cuesta USD 15— Wall Street "es aún más simple que la religión". La expresión, chocante, mereció un argumento: "El valor completo de uno como humano se define por un número: el de la compensación que el jefe le dice a uno a fin del año. El pago en Wall Street funciona de esta manera: el salario básico es en realidad bastante modesto, pero el bono es el dinero de verdad. Ese bono es completamente discrecional y puede variar entre cero y un múltiplo del salario básico. Así, a mediados de diciembre todos en el escritorio hacen fila fuera de la oficina del socio, como para tomar la comunión en la misa de Navidad, y esperan que su migaja caiga de la gran mesa de Wall Street. Un año entero de sangre, sudor y lágrimas se reduce a ese momento. Y la economía entera de Nueva York marcha al ritmo del tambor del bono".

Si García Martínez hubiera sido un periodista, y no un técnico, podría haber hecho el mejor retrato posible de Silicon Valey desde su interior. Habría encontrado las grietas en la superficie cultural de reusar-reciclar que permitieran penetrar en la capa más profunda de los monos caóticos: juicios, acuerdos secretos, traiciones. Pero el autor es sólo otra celebridad —se mantiene famoso por no tener una casa: vive en un barco de 40 pies atracado en la bahía de San Francisco— del mundo que describió en su libro: "Quedé completamente libre de los límites más humanos, o de la moral". Eso, según él, es lo que se usa en el Bay Area.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2016/10/23/facebook-y-twitter-egos-mentiras-y-secretos/

5 claves para entender el ataque ciberterrorista

Representación visual de ataques en vivo durante hoy sábado a las 7 de la mañana. Fuente: map.norsecorp.comRepresentación visual de ataques en vivo durante hoy sábado a las 7 de la mañana. Fuente: map.norsecorp.com

Dos ataques masivos. Uno a la mañana, entre las 07:10 y las 09:20. El otro poco después, con mayor fuerza, entre las 11:50 y las 13:00. El resultado: dejó de funcionar la mitad de internet, millones de personas afectadas e incalculables pérdidas económicas.

5 claves para entender lo que pasó

1. QUIENES. Esto no lo hacen dos chicos inteligentes, aburridos, desde la habitación de su casa. Un ataque de ese tamaño está perpetrado por expertos. Y sobre todo: por expertos organizados. Sí, algo parecido a una organización militar.

2. ARMAMENTO. Esto no se hace con computadoras a la venta en el mercado ni con conocimientos que se aprenden en la universidad. Un ataque así es el producto de la gestión profesional de un armamento tecnológico sin precedentes operado con habilidades y conocimientos inéditos en su tipo y escala.

3. ESTRATEGIA. La secuencia del ataque revela estrategia y determinación, y también algo de piedad. ¿Por qué dos oleadas de ataques? ¿Por qué golpearon, dejaron que la infraestructura comience a recuperarse y después golpearon más fuerte? ¿Por qué no atacaron una tercera vez? De hecho podrían hacerlo ahora mismo y no se podrían evitar las mismas o peores consecuencias. ¿Cuál es el mensaje de no atacar por tercera vez?

4. OBJETIVO. Ataques con la metodología que se usó ayer hay todo el tiempo, miles, todos los días. Pero contra objetivos concretos, contra sitios puntuales. Este fue un ataque masivo, indiscriminado. Atacaron al proveedor Dyn pero no fueron contra Dyn. Dyn fue un medio para derribar media internet. ¿Por qué alguien querría apagar media internet? ¿Para medir fuerzas, como se dijo? En ese caso: ¿Fuerza para qué? ¿Fuerza contra quién?

5. SOLDADOS INVOLUNTARIOS. Los ataques en internet siempre tuvieron un origen y un objetivo. Y el desafío siempre fue el mismo: derribar o tomar control de un objetivo/sitio sin que se conozca la procedencia del ataque. Ayer, toda la internet se convirtió en un objetivo militar. No sabemos de quién, pero sí sabemos algo que es nuevo: se usaron cientos de miles de dispositivos que se conectan a internet. Dispositivos en manos de organizaciones y de gente de a pie, que fueron infectados y usados en forma remota para atacar. Los dueños de esos dispositivos, además de víctimas, no saben que fueron victimarios involuntarios del ataque.

21 DE OCTUBRE DE 2016 ¿QUÉ CAMIBIO?

Desde ayer, cualquier cosa que se conecta a internet es un arma. En todas las casas, escuelas, hospitales, tiendas, empresas, ahora hay armas. Un teléfono es un arma. Una cámara es un arma. Una heladera con internet es un arma. Un auto con internet es un arma. Cualquier cosa que tenga una antena es un arma que un tercero puede usar como tal a pesar de la voluntad del propietario.

El mensaje de ayer está claro: podemos atacarlos y podemos afectar, al menos, a la mitad de internet. Y cada vez que alguien compra tecnología tenemos más poder de fuego, más armamento en nuestro ejército, más capacidad de daño.

Lo que no sabemos por ahora es quién está diciendo esto, por qué lo dice, ni quién es el destinatario de ese mensaje.

Por qué explotan las baterías de teléfono Galaxy Note 7 de Samsung

Samsung Galaxy Note 7Este es el aspecto de un Galaxy Note 7 tras la explosión de la batería.

Lo que parecía un incidente aislado terminó por frenar las ventas y, finalmente, la producción, del Galaxy Note 7, el último teléfono inteligente de Samsung.

El modelo se ha convertido en la pesadilla de la firma surcoreana.

A dos semanas del lanzamiento (el 19 de agosto) ya se habían documentado 35 de casos de baterías que explotaban. Hoy, hemos perdido la cuenta.

A medida que aparecen nuevos videos, fotos y testimonios, la situación empeora.

Algunos de los celulares "arden" nada más desconectarlos del cargador. Otros desprenden humo sin motivo aparente o explotan en la mano de los usuarios. E incluso dentro de un avión.

La empresa optó primero por aconsejar a sus clientes no cargar del todo el celular, luego por llamar los aparatos a revisión y -cuando se vio que los teléfonos "arreglados" también estallan- por pedirles a sus usuarios que los apaguen, y anunciar el cese definitivo de fabricación.

Teléfonos de SamsungAlgunos teléfonos reemplazados también están explotando.

"Sentí esa extraña sensación de ardor en mi dedo pulgar, lo levanté, vi que salía humo, y lo tiré al suelo", le explicó a la BBC Abby Zuis, una adolescente estadounidense de 13 años, propietaria de un Galaxy Note 7, supuestamente reemplazado, que acabó explotando.

Pero, ¿qué es lo que está ocurriendo?

Ánodos y cátodos

Las baterías de iones litio (como las del Galaxy 7) son pilas recargables que almacenan energía eléctrica y que se combinan químicamente para producir y transportar energía. Pero si se colocan de forma incorrecta, puede haber problemas.

Es muy difícil reducir el riesgo (de explosión) a cero. A veces, la conveniencia tiene un precio.

Hideki Yasuda, Ace Research Institute, Tokio, Japón

Tal y como explicó Apple (que también las usa en sus teléfonos, al igual que la mayoría de los fabricantes), este tipo de pilas "se cargan más rápido y duran más que las convencionales".

El problema es que generan calor y, si no se gestionan de la manera adecuada, pueden producir compuestos en su interior que, como en el caso de Samsung, lleguen a estallar.

"Hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías", dijo Samsung al respecto, en un comunicado actualizado el pasado miércoles 5 de octubre.

Batería de litio de celular AppleLas baterías de litio de los celulares son ligeras y poco costosas pero tienen más riesgo de sobrecalentamiento que las tradicionales.

La empresa explicó que, tras las primeras investigaciones, había identificado que "se produce un sobrecalentamiento de la celda de la batería, al entrar en contacto el ánodo con el cátodo, lo cual es un error muy poco común en el proceso de fabricación".

¿A qué se refería?

La respuesta es más simple de lo que podría parecer.

Toda batería funciona con dos componentes que provocan reacciones químicas: los electrodos. Y existen dos tipos de electrodos, el ánodo (polo positivo) y el cátodo (polo negativo).

El primero libera electrones como resultado de un proceso de oxidación que fluyen, viajando de un electrodo a otro. Y el segundo, al otro lado de la batería, los recibe y absorbe.

Según los especialistas de Phys.org, "esos extremos- o conductores- nunca deben tocarse, por eso los fabricantes insertan separadores para mantenerlos aparte".

Galaxy Note 7Hubo un "fallo de fabricación poco habitual", dijo Samsung.

Y el fallo de fábrica del que hablaba Samsung significaría que esos dos extremos de las baterías estaban entrado en contacto, lo cual explicaría las explosiones. Pero esa hipótesis todavía se está investigando.

"Demasiada energía"

Will Stewart, del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IET, por sus siglas en inglés), dice que las baterías de litio se pueden sobrecalentar porque su contenido energético es demasiado elevado para el peso de cada unidad.

"Eso es fantástico para mantener los teléfonos y otros dispositivos encendidos. Pero los aparatos modernos usan mucha energía y solemos recargarlos rápidamente. Así que si algo sale mal, el volumen de energía liberada es bastante alto y, por lo tanto, arde".

Batería de litioSamsung no es el único fabricante que utiliza baterías de litio.

De hecho, este tipo de baterías permiten el funcionamiento de la mayoría de los dispositivos modernos, desde computadoras portátiles hasta autos eléctricos, aviones o cigarrillos electrónicos, por su potencia, ligereza y rapidez de carga.

En realidad, Samsung no es la primera empresa que tiene problemas con este tipo de baterías. También han estallado las baterías de cigarrillos electrónicos y de aviones de Boeing, o las de autos de Tesla y hoveboards (patinetas eléctricos).

Según Stewart, este tipo de fallas solo afecta a una pequeña proporción de teléfonos. Pero las imágenes que generan pueden llegar a provocar gran ansiedad (y desconfianza) en los consumidores.

Riesgo latente

"Los fabricantes de dispositivos tienen en cuenta todo tipo de factores, como el rendimiento, el costo y la seguridad, a la hora de fabricar la próxima generación de su tecnología", explican desde Phys.org.

"Y la carrera para hacer que la batería del último teléfono o tableta dure más puede conducir a resultados inesperados".

Según Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute de Tokio (Japón), "los fabricantes de celulares inteligentes están tratando de comprimir esas baterías en soportes pequeños y finos".

Y lo mismo sucede con el tiempo de carga, una de las obsesiones de los grandes gigantes tecnológicos. El S6 de Samsung, por ejemplo, se recarga en apenas una hora.

Galaxy Note 7Algunos especialistas dicen que "la carrera por hacer que la batería dure más puede conducir a resultados inesperados".

Pero "esa moda genera cada vez más una tendencia a la sobrecarga", le contó Lynden Archer, de la Universidad de Cornell de Nueva York (EE.UU.), al sitio web The Verge.

Algunos científicos están tratando de desarrollar un tipo de electrolitos para baterías de litio y otros dispositivos que no se quemen o se sobrecarguen tan fácilmente, los "líquidos iónicos", más seguros pero, probablemente, de menos duración.

"Como las baterías generan energía a través de una reacción química, es muy difícil reducir el riesgo (de explosión) a cero", concluye Yasuda.

 

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-37619104

Hallan una desagradable característica en el iPhone 7

iphone 7

La nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple incluyen multitud de características innovadoras, pero no todos los aspectos de su funcionamiento son excepcionales: los dispositivos iPhone 7 cargan más despacio que sus antecesores, informa Anandtech.

Según el portal, el iPhone 7 tarda en cargarse desde 0% al 100% dos horas y cuatro minutos, mientras que el iPhone 6 S necesita menos de dos horas. En cuanto al iPhone 7 Plus, tarda en cargarse al completo más de tres horas, mientras que su predecesor, el iPhone 6 S Plus lo logra en dos horas y cuarenta y ocho minutos.

"Sería prudente para Apple iniciar una transición a los adaptadores de corriente alterna más potentes", sugiere la publicación.

El teléfono móvil que menos tarda en cargarse es el chino Meizu Pro 6 (una hora y media), el cual comparte el primer puesto con el Samsung Galaxy S7. Unos pocos minutos más de tiempo de carga necesita el iPhone SE.

En el último puesto se encuentra el chino Xiaomi Redmi Note 3, el cual tarda más de tres horas en realizar una carga completa.

Se desploman las acciones de Samsung: detuvo toda la producción del Galaxy Note 7 y pidió no encenderlos

Samsung Note 7 (AP)

Samsung anunció este martes el cese total de la producción de su teléfono Galaxy Note 7, alegando cuestiones de seguridad tras los casos deexplosión de la batería de estos aparatos.

"Hemos reajustado recientemente los volúmenes de la producción para llevar a cabo una exhaustiva investigación y un control de calidad, pero al considerar prioritaria la seguridad del consumidor, hemos tomado la decisión final de parar la producción del Galaxy Note 7", indica la compañía surcoreana en un comunicado.

"Aquellos consumidores que tengan o bien un Galaxy Note 7 original o bien un dispositivo de reemplazo deberían apagarlos y dejar de utilizar los terminales", explica el texto publicado por el gigante tecnológico.

El anuncio causó que el mayor fabricante mundial de smartphones se hundiera en la Bolsa de Seúl, donde su acciones cayeron más de 7 por ciento (su mayor desplome en ocho años) ante los temores a que este episodio dañe severamente su salud financiera.

La debacle de Samsung también arrastró al índice de la bolsa surcoreana, el KOSPI, que cayó 1,2%, en un contexto de suba en las bolsas del mundo por el aumento en el precio del barril de petróleo.

Previamente, Samsung ya había anunciado que detuvo las ventas del modelo a nivel mundial. "Dado que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra principal prioridad, Samsung va a pedir a todos los operadores y minoristas asociados que cancelen a nivel global las ventas y los recambios del Galaxy Note 7 mientras esté teniendo lugar la investigación sobre el asunto", dijo la compañía en un comunicado.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2016/10/11/se-desploman-las-acciones-de-samsung-detuvo-toda-la-produccion-del-galaxy-note-7-y-pidio-no-encenderlos/

WhatsApp ahora permite que dibujes sobre tus fotos y vídeos al estilo de Snapchat

Whatsapp

WhatsApp continúa añadiendo funciones y novedades a la plataforma. Después de las menciones en los grupos y las nuevas (y polémicas) políticas de privacidad, la aplicación de mensajería ahora permite que dibujes y escribas sobre tus fotos y vídeos antes de enviarlos a tus contactos. Sí, al mejor estilo de Snapchat.

Desde hace un buen tiempo WhatsApp cuenta con una serie de herramientas básicas de edición de fotos para que puedas retocar tus imágenes antes de enviarlas a tus amigos y conocidos. Pero ahora más allá de eso podrás darle un toque “personal y original” (como lo llama la compañía) a tus fotos y vídeos dibujando sobre ellos e incluso añadiendo emojis si lo deseas. Original, como lo hace Snapchat desde hace mucho más tiempo.

Entre las nuevas funciones también incluyen dos características bastante útiles: la primera es la posibilidad de añadir texto tradicional a la imagen (y editarlo cambiando de color y estilo de letra). Pero WhatsApp también incluye el flash frontal, el cual iluminará la pantalla de tu smartphone por completo al momento de usar la cámara frontla para “que tu selfie salga perfecta”. Esto también lo hace iOS desde hace un par de años, pero se agradece que llegue a esta, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo que muchos usamos una infinita cantidad de veces cada día.

Para disfrutar de las novedades tendrás que actualizar la app. La nueva versión de WhatsApp ya está disponible para Android y llegará al iPhone “muy pronto”.

[vía Blog de WhatsApp]

El engaño de la cámara de fotos del iPhone 7 plus

Uno de los puntos fuertes del iPhone 7 plus es su cámara. Así lo hizo ver la compañía durante su lanzamiento oficial.

Apple destacó que cuenta con una cámara con un gran angular de 28 mm para hacer fotografías. Y si se quiere hacer un acercamiento de 2 X se utiliza el teleobjetivo de 56 milímetros que realiza un zoom óptico.

El problema es que luego de hacer pruebas con el equipo, esta característica no pareciera funcionar tal como se anunció. Luego de un análisis, el sitio CNET llegó a la conclusión de que la cámara para hacer zoom óptico solo funciona cuando hay mucha luz.

Cuando la luminosidad es baja, es de noche o hay niebla esa opción no funciona. Esto se debe a que el teleobjetivo tiene una apertura de f/2.8; lo cual impide que ingrese mayor luz.

Es por ese motivo que en condiciones de poca luz únicamente funciona solo la cámara gran angular, que cuenta con una apertura de f/1.8. Así, cuando uno quiere hacer un acercamiento en condiciones lumínicas pobres, solo se logra hacer zoom digital.

En una prueba realizada por YouTube se ve que al tapar el teleobjetivo (la segunda cámara) en un contexto con buena iluminación, la imagen ampliada sale totalmente negra. Esto indica que esa segunda cámara está funcionando como corresponde.

Pero cuando se repite la misma prueba en un sitio con poca luz, se hace zoom aún cuando se tape la segunda cámara. Y esto se debe a que, en realidad, en esas condiciones lumínicas, el teléfono siempre opta por usar la primera cámara y realiza un zoom digital y no óptico.

 

Fuente: http://www.infobae.com/tecno/2016/09/30/el-engano-de-la-camara-de-fotos-del-iphone-7-plus/