TEMAS >

Tecnología

Así es como pueden robarte datos de WhatsApp con una simple imagen

La empresa de seguridad Check Point ha descubierto una nueva vulnerabilidad de WhatsApp y Telegram. Se trata de una brecha en la seguridad de ambas aplicaciones, a partir de las cuales, los ciberdelincuentes pueden hacerse con todos los datos de la aplicación, enviando archivos multimedia.

Los investigadores apuntan a que tan sólo enviando una fotografía aparentemente inofensiva, los hackers podrían tomar el control de la cuenta y acceder a todos los datos del dispositivo, ocultado en la imagen un código malicioso. Si esto ocurre, el usuario permite el acceso a los datos de las aplicaciones al abrir la fotografía. Algo que, tal y como afirma Mario García, director de la citada compañía en España; permitiría un ataque cibernético a gran escala. 

No obstante, un dato tranquilizador es que este “bug” sólo afecta a las versiones web, por lo tanto, el sistema cifrado de las aplicaciones móviles no se vería afectado. Desde Check Point aseguran que han logrado saltarse las restricciones del mecanismo de envío de archivos al cargar un documento HTML malicioso, con una previsualización que simula a una imagen.

Según los expertos, el problema radica en el cifrado extremo, puesto que éste se realiza en el instante en que se envían y se reciben los archivos, algo que, en sus investigaciones, no les permitió detectar el malware. Gracias a este descubrimiento, las compañías se han puesto manos a la obra para acabar con esta vulnerabilidad. A partir de ahora, el contenido se validará antes del cifrado y, de esta forma, se evitará el envío de archivos maliciosos.

A pesar de las declaraciones de Check Point, Telegram asegura que este problema nunca ha existido. Y es que, tal y como afirman desde la compañía de seguridad, si el archivo se abre en una nueva pestaña o en modo pantalla completa, el código malicioso no llega a ejecutarse.

 

Fuente: http://www.ideal.es/tecnologia/201703/20/como-pueden-robarte-datos-20170316154502.html

Otros Artículos recientes

WhatsApp: furor por la última novedad que hace todo más fácil

Prepárese usuario de WhatsApp porque la aplicación trae novedades para el próximo mes. Se trata de cambios que, presumiblemente, generarán una sensación positiva en todos aquellos que den uso habitual a la herramienta por su utilidad. Ahora se podrá fijar hasta tres chats.

Según WABetaInfo, la nueva versión (2.17.105) de WhatsApp incluye la posibilidad de cambiar el orden en que aparecen los chats. De tal forma que se podrán organizar según relevancia o interés. Hoy día sólo existe la posibilidad de encontrar los chats por orden de uso según el momento en el que se haya interactuado.

Esta novedad de WhatsApp se ha conocido justo después de trascender la falla de seguridad en el mensaje de encriptado ’end to end’ de la aplicación que descubrió una empresa privada. Un error que ya se ha comunicado a los encargados de trabajar en la herramienta.

La realidad es que este cambio contrasta con la controversia generada tras la implantación de ‘WhatsApp Status’, una posibilidad que desató las críticas de los usuarios y con la que debes ser precavido. Hay cinco peligros a los que se queda expuesto que debes conocer.

Ahora podremos poner un poco de orden a nuestro ‘tablón’ de conversaciones de WhatsApp. Se podrán fijar hasta un máximo de tres chats en principio, en la parte superior de la pantalla. Simplemente habrá que pulsar varios segundos sobre el chat y esperar a que aparezcan las opciones. Ahí encontraremos ‘Fijar chat’.

Además, se sumarán otras tres novedades:

1. Publicidad: 

Las empresas podrán ponerse en contacto directamente con nosotros, a través de perfiles oficiales. ¿Spam? Supuestamente no, pero los rumores hablan de la posibilidad de anuncios “segmentados”, gracias a los datos que Facebook tienen de nosotros.

La opción menos invasiva sería que sirva como un canal de comunicación para hablar con las empresas a la hora de solicitar servicios o realizar quejas o comentarios. También podrían implementar bots como los que tiene Facebook Messenger, para responder de forma automática.

A no ilusionarse: lo más probable es que WhatsApp venda nuestros datos para que las empresas puedan mandarnos publicidad… y así empezar a generar ingresos.

2. Borrar mensajes:

Esta es posiblemente la más esperada por los usuarios. Enviás un mensaje, vez un tilde y sabés que no tenés forma de zafar: le va a llegar al receptor. Con este nueva función, podremos borrar el mensaje. Si la persona todavía no lo había visto, le aparecerá un aviso de “mensaje revocado”. Si ya lo leyó, por lo menos no tendrá pruebas de lo que dijimos… a menos que haya hecho una captura de pantalla.

3. Compartir ubicación:

Con la nueva actualización, podrás habilitar una opción para que tus contactos puedan ver tu ubicación actual en tu estado.

¿Lo bueno? Según las pruebas, la localización estará desactivada por defecto, y habrá que “prenderla” y elegir durante cuánto tiempo queremos mostrarla, uno, dos, cinco minutos o por tiempo indeterminado.

Fuente: http://www.ideal.es –

Estos son los peligros de los estados de WhatsApp

Hace unas semanas te contábamos que ya están aquí los nuevos Estados de WhatsApp. Esta función es bastante similar a las stories de Instagram o las historias de Facebook. La unificación de estas tres aplicaciones cada vez es más fuerte, y Estados es una prueba de ello.

Sin embargo, a pesar de que puedas divertirte utilizando esta función de WhatsApp, hay varios riesgos y peligros que debes conocer. Quédate con nosotros si quieres saber los problemas de los estados de WhatsApp, ya que no son pocos.

Estos son los peligros de los estados de WhatsApp

Pérdida de la privacidad

Es cierto que tú, de forma voluntaria, subes tus Estados a WhatsApp para compartir con tu gente más cercana -o no tan cercana-, lo que estás haciendo en cierto momento. Sin embargo, WhatsApp siempre ha sido una aplicación de mensajería instantánea, en la que nos comunicábamos de forma privada con personas o grupos de personas, sin que ningún tercero interviniese.

Con los Estados, WhatsApp está más cerca de ser una red social, en la que durante 24h estamos expuestos, con la consecuente pérdida de privacidad. Recuerda siempre que tus Estados pueden verlos muchos usuarios, y que WhatsApp no es como Instagram, conviene usar cada aplicación para su cometido.

Aparición de malware

godless-malware-android-2

Uno de los problemas de las grandes aplicaciones, es que suelen tener detrás varias aplicaciones piratas que nos prometen ampliar las funcionalidades, pero no son más que malware. Con el tema de los Estados, empezarán a aparecer aplicaciones para verlos durante más de 24h, descargarlos, modificarlos…

Algunas de ellas funcionarán y serán seguras, pero otras, generalmente de tiendas externas, podrán contener gran cantidad de malware, asi que ten cuidado con lo que instalas.

Problemas con amigos y familiares

Es cierto que puedes elegir quién ve y quién no ve los Estados de WhatsApp, pero estamos seguros de que muchísimos usuarios no llegarán a descubrir esto, y no serán conscientes de que su contenido es visto por todos sus amigos o familiares.

A pesar de que sean nuestras personas más cercanas, no conviene exhibir 24h lo que estamos haciendo. Ese Estado en el parque bebiéndote una cerveza, cuando deberías estar estudiando, puede costarte una buena bronca en casa. ¡Cuidadito!

Riesgos con los menores de edad

WhatsApp 9

 

Si eres menor de edad, debes cuidar muchísimo tu privacidad, ya que te expones a muchos riesgos. En el caso de los más pequeños, usuarios de WhatsApp de, por ejemplo, menos de 13 años, los Estados deberían estar directamente prohibidos.

Pueden ocasionar bulling, peligros para su seguridad y todo tipo de problemas ocasionados por compartir información personal sin ser consciente de ello. Este colectivo es el más vulnerable, por lo que las medidas para prevenir nunca son suficientes.

Chantaje o acoso

No siempre somos conscientes de las consecuencias que puede tener lo que subamos a los Estados de WhatsApp. Si subes algo inapropiado, puedes sufrir algún tipo de acoso o chantaje, así que cuida al detalle lo que publicas en esta aplicación.

Evidentemente, esto se aplica a todas las redes sociales, pero WhatsApp es una aplicación muy accesible para todo el mundo y con un número de usuarios mayor que el de cualquier red social en España. No todo el mundo tiene Instagram o Facebook, pero casi todos tenemos WhatsApp, y en estos casos es un factor que aumenta el peligro.

Conclusiones

No queremos, en ningún momento, alarmar ni incentivar que dejen de utilizarse los Estados de WhatsApp, pero debes ser consciente de los peligros a los que te expones al utilizar esta función. Como todo, si se usa con moderación y cuidado, los Estados de WhatsApp pueden ser una función divertida y entretenida.

Y tú, ¿qué opinas de los nuevos Estados de WhatsApp?

Así es teléfono más veloz del mundo

Tal como se venía especulando, ZTE presentó el primer smartphone con 5G en el Congreso Mundial de Móviles que se está llevando a cabo en Barcelona.

Se trata del Gigabit Phone, un teléfono que permite alcanzar una velocidad de descarga de 1 gigabyte por segundo, es decir hasta 100 veces más rápido que el LTE.

La empresa china cumplió con su promesa de generar el teléfono más veloz del mundo, pero eso sí: sólo se trata de un prototipo.

Todavía ni siquiera tienen fecha estimada de lanzamiento y, por otra parte, aunque llegar al mercado, tampoco hay una compañía que al momento esté ofreciendo 5G.

De todos modos, con este producto, la compañía quiere demostrar que es técnicamente posible generar un equipo que soporte ese tipo de conectividad.

Esta velocidad de 1Gbps permitirá facilitar la descarga de películas y videos de todo tipo, sobre todo los que están en 360 grados. También implicará mejoras en el almacenamiento de datos en la nube.

El procesador que emplea el ZTE Gigabit Phone es el Qualcomm Snapdragon 835, la primera plataforma móvil desarrollada con tecnología de 10 nanómetros.

El chip incluye un módem LTE X 16 integrado, tiene mayor capacidad de procesamiento y mejor rendimiento.

El celular emplea tres carrier aggregation, dos de los cuales trabajan a 4X4 MIMO, que corren a una frecuencia de 1,7 GHz y llegan a los 800 Mbps; y otro a 2X2 MIMO, con frecuencia de 2,5 GHz, que alcanza los 200 Mbps, según detallan desde la empresa.

Si bien por ahora sólo se trata de un concepto, cabe destacar que es un gran primer paso para poder avanzar hacia los próximos niveles de conectividad. Este equipo materializa lo que hasta hace poco sólo era un tema abstracto, aunque por demás presente, en el universo móvil.

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/03/01/asi-es-telefono-mas-veloz-del-mundo/

YouTube lanzó su propio servicio de televisión paga

(Alexey Boldin / Shutterstock.com)

La plataforma de videos de Google presentó este martes YouTube TV, un nuevo servicio de televisión por "streaming" (transmisión en línea) disponible a través de una suscripción mensual, en un acercamiento a los jóvenes que descartan el cable como opción y buscan alternativas móviles y más versátiles.

En un acto celebrado en su sede YouTube Space de Los Ángeles, la empresa anunció este nuevo producto que, por un precio de 35 dólares al mes, ofrecerá el contenido en directo o grabado de canales como ABCCBSFOXNBC o ESPN.

Con este movimiento estratégico, YouTube se adentra en la competición con los servicios de televisión tradicionales por cable o satélite así como con la oferta de emisión en "streaming" de compañías como Netflix o Hulu. Aunque los precios de cable varían en Estados Unidos según la ubicación, el paquete y los servicios adicionales, entre otros factores, el costo promedio es de USD 64.41, según la Comisión de Comunicaciones. Ello sin contar algunos posibles gastos adicionales, como la instalación o el alquiler de equipos.

Los ejecutivos de la empresa destacaron entre las ventajas que su servicio otorgará el acceso a seis cuentas diferentes, tres de ellas en simultáneo, y puede ser cortado en cualquier momento a través de la web, a diferencia de algunos proveedores de cable cuyo trámite de baja puede ser engorroso.

YouTube TV, que estará disponible próximamente en los principales mercados de Estados Unidos, ofrecerá el contenido original de la plataforma junto al de cadenas generalistas como ABCCBSFOX o NBC, señales deportivas como ESPN, el infantil Disney Channel o E! para los amantes de los realities y el entretenimiento. Además, incluye TelemundoSyFyNational Geographic y FX en el paquete básico. Con un cargo adicional, podrá añadirse Showtime y Fox Soccer Plus.

Junto al contenido que se pueda ver en directo como en una televisión tradicional, YouTube TV permitirá grabar los contenidos que el usuario desee, para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube, sin límite de espacio.

El servicio podrá usarse en pantallas de todo tipo con conexión a internet, desde teléfonos inteligentes a televisiones pasando por tabletas y computadoras.

En el evento, los medios presenciaron por primera vez el funcionamiento de YouTube TV, que cuenta con una interfaz muy básica que permite desplazarse de la programación en directo a la grabada así como buscar contenidos basados en recomendaciones.

Según dijo la consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, "no hay duda" de que a los millenials les "encanta" la televisión. Sin embargo, Wojcicki apuntó que los jóvenes no quieren sólo "verla en el salón de estar" sino que lo que desean es disfrutar de esos contenidos "como quieran, donde quieran y cuando quieran".

La ejecutiva argumentó que YouTube TV surge como resultado de las tres fases que ha vivido la televisión: el éxito del cable, la emergencia del video en línea, y la popularización del teléfono inteligente ("smarthpone"), el último paso de este desarrollo y que ha llevado la televisión "al bolsillo" de todos para poder disfrutar de ella en "la habitación o el autobús".

Por su parte, el director de negocio de YouTube, Robert Kyncl, ensalzó que YouTube TV tendrá "un gran equilibrio" entre la programación nacional y las cadenas locales de cada zona.

También indicó que este servicio reunirá en un mismo lugar lo que los usuarios aman de la televisión y lo que les gusta de YouTube a un precio "que se puedan permitir".

En cambio, el director de producto de la compañía, Neal Mohan, aseguró que YouTube TV es una oportunidad para "reinventar" cómo funciona la televisión, y opinó que la oferta tecnológica actual no está "haciendo justicia" a la edad de oro que está experimentando la pequeña pantalla.

YouTube forma parte de Alphabet, la matriz que engloba todos los negocios de Google.

(Con información de AFP y EFE)

Los teléfonos móviles "tontos" resisten la embestida de los inteligentes

Los móviles "tontos", que solo sirven para hacer llamadas, parecían condenados a desaparecer con la llegada de los teléfonos inteligentes, pero han resistido gracias a buenas ventas en mercados emergentes y la nostalgia por tiempos más sencillos.

La marca finlandesa Nokia acaba de relanzar uno de los míticos aparatos de esa categoría, el emblemático 3310, presentado este domingo la víspera de la apertura del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona (noreste de España).

Estos teléfonos, llamados con sorna "ladrillos" por su tamaño, tienen teclado físico, y aunque carecen de aplicaciones como los modernos móviles, permiten enviar y recibir mensajes de texto y de voz.

Siguen siendo útiles para los operadores telefónicos para "relanzar o acelerar la penetración de los móviles", ya que son relativamente económicos, indicó Julien Miniconi, experto en telecomunicaciones de la consultora Wavestone.

"Tiene sentido especialmente en países donde la red no es muy buena", agregó.

El mercado de los móviles básicos sigue siendo significativo. Unos 400 millones de aparatos fueron vendidos a nivel mundial el año pasado, según la consultora Gartner.

Una cifra inferior a los 1.500 millones de móviles inteligentes adquiridos en 2016.

De allí que Nokia decidiera relanzar su popular 3310, sacado del mercado en 2005.

HMD, que ahora posee los derechos de la marca Nokia, también pondrá a la venta otros tres modernos teléfonos.

En algunos mercados emergentes, como India, las ventas de teléfonos tontos superan a las de los inteligentes.

Allí, en el segundo país más poblado del mundo, los móviles básicos representaron el 55% del mercado en el tercer trimestre de 2016, según la firma International Data Corporation.

- Aluvión de correos -

Inclusive en países desarrollados, donde el mercado de las telecomunicaciones es maduro, la gente sigue comprando teléfonos sencillos.

"Existen nichos de mercado, ya sean personas que buscan lo clásico, que rechazan tener internet en el móvil o de edad avanzada", dijo Thomas Husson, analista del mercado móvil en Forrester.

También se usa para los más pequeños, como primer teléfono.

El actor británico Eddie Redmayne, de 35 años, ganador de un Óscar por su papel de Stephen Hawking en "La teoría del todo", provocó titulares cuando anunció su rechazo a los aparatos de última generación.

"Fue una reacción a estar pegado a la pantalla de mi iPhone por horas. El aluvión de correos electrónicos era constante y estuve tentado a responder en tiempo real, a expensas de la vida real", dijo el actor, al explicar su decisión de regresar a un modelo "ladrillo".

No es un caso aislado. Es fácil hallar personas que rechazan los móviles inteligentes.

"No me interesan los teléfonos inteligentes, son costosos, frágiles y no les veo la utilidad", dijo Sandrine, ilustradora de 39 años que vive en París. Sin hablar "del aspecto comercial, ya que hay que actualizar los teléfonos todo el tiempo, así como la opacidad de las condiciones laborales en China" donde se fabrican, subrayó.

- Buenos recuerdos -

La empresa alemana Deutsche Telekom incluye varios teléfonos básicos en su catálogo para clientes "que solo quieren estar ubicables", según una portavoz.

El modelo Nokia 3310 vendió cerca de 120 millones de unidades a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los aparatos más vendidos, pero la nueva versión difícilmente igualará el éxito.

La compañía busca sobre todo publicidad para sus otros productos, dijo Husson.

"HMD lanzó tres teléfonos inteligentes y un móvil icónico. Es una manera de crear un 'efecto aureola' en torno a los otros modelos y volver a lograr que la gente hable de Nokia", explicó.

"HMD es una compañía nueva, necesita traer los buenos recuerdos (del 3310) pero también tiene que mostrar que innova", apuntó Ian Fogg, jefe de la sección de móviles en la consultora IHS.

AFP

Lo que debes hacer para que tu WhatsApp no colapse

¿A quién no le ha pasado eso de intentar instalar una nueva aplicación en el teléfono móvil y que de repente aparezca un mensaje en el que nos indican que no tenemos memoria? La realidad es que es una situación muy común que a diario le ocurre a numerosas personas, siendo WhatsApp una de las aplicaciones que más memoria consume, no por la aplicación en sí, sino más bien por la cantidad de imágenes, vídeos, archivos y notas de voz enviadas a través de grupos que acumulamos hasta que nuestro teléfono dice basta.

Sin embargo, no te preocupes, ya que si quieres ganar espacio de almacenamiento en tu dispositivo, a continuación vamos a contarte algunos métodos efectivos para eliminar ese contenido que WhatsApp almacena para siempre. ¡Toma nota!  

1. Utiliza una aplicación

Si no tienes tiempo para dedicarlo a borrar personalmente cada uno de los archivos que llegan a tu teléfono, entonces puedes utilizar la aplicación ‘Siftr Limpiador Mágico’, que realiza una evaluación de la galería del dispositivo y elige qué podrías borrar y qué no. Además, te propone imágenes que considera que no deberías borras y otras que sí en función del peso, así que es una excelente ayuda y sirve como filtro para no tener que mirar uno por uno todos los archivos.

2. Haz backup

Si no quieres perder ninguno de tus archivos, pero quieres borrarlos de tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer es realizar una copia adicional de tus fotografías y archivos favoritos a través de Google Fotos o en Google Drive. Para esto, tienes que abrir el menú de ‘chats’, después meterte en ‘Copia de Seguridad’ y finalmente en ‘Guardar’. Solo así liberarás espacio sin perder tus archivos.

3. Borra vídeos y audios personalmente de WhatsApp

Otra opción es que borres archivos directamente en WhatsApp. Si quieres eliminar mensajes de voz, debes meterte en ‘Almacenamiento’; después en ‘WhatsApp’; ‘Media’, y finalmente ‘WhatsApp Audio’. Allí podrás eliminar tanto los que te han enviado como los que has enviado.

En el caso que quieras eliminar vídeos tendrás que meterte de nuevo en ‘Almacenamiento’; ‘WhatsApp’; ‘Media’; ‘WhatsApp Vídeo’ y listo, de nuevo podrás eliminar tanto los que tú has enviado como los que has recibido.

Si quieres borrar gifs en lugar de introducirte en la carpeta ‘WhatsApp Vídeo’, métete en la carpeta ‘Animated Gifts’.

Si prefieres borrar imágenes sigue el procedimiento anterior pero métete en la carpeta ‘WhatsApp Images’.

Fuente: http://www.ideal.es/tecnologia/201702/11/debes-hacer-para-whatsapp-no-colapse-20170211112302.html

Samsung confirmó por qué explotan los Galaxy Note 7

(Forbes)

Samsung atribuyó este lunes los fallos del Galaxy Note 7 a defectos de las baterías, según los resultados de la investigación después de que el mayor fabricante de teléfonos del mundo tuvo que retirar del mercado su producto estrella .

La investigación interna y otra independiente "concluyeron que las baterías fueron la causa de los incidentes del Note 7", dijo la compañía en un comunicado.

El grupo surcoreano retiró a principios de setiembre unos 2,5 millones de ejemplares de Galaxy Note 7 de diez mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga.

El Galaxy Note 7 (AFP)El Galaxy Note 7 (AFP)

Luego tuvo que extender la medida y suspender la producción cuando aparecieron nuevos informes sobre que los teléfonos de reemplazo se incendiaban.

 

El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca.

Samsung admitió este lunes que fue la empresa la que especificó las características que debían cumplir las baterías.

"Nosotros asumimos las responsabilidades por los fallos a la hora de identificar y verificar los problemas originados en el diseño y la manufactura de las baterías", dijo la marca surcoreana.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/01/22/samsung-descubrio-por-que-explotan-los-galaxy-note-7/

Cómo rastrear un celular robado

Hay 7 mil robos de celulares por día.Hay 7 mil robos de celulares por día.

El smartphone se ha convertido casi en un instrumento fundamental en la vida cotidiana. Allí uno guarda datos personales, mails, WhatsApp, fotos y tanto más.

Es una ventana al mundo privado del usuario. De ahí que sea fundamental poder rastrear el equipo para poder borrar la información, bloquear el acceso al mismo y, en el mejor de los casos, recuperarlo.

Aquí, algunas alternativas útiles para tener en cuenta.

Equipos con Android

Android Device Manager

Se trata de una herramienta sencilla de usar y que no requiere que se instale ninguna aplicación. Aunque sí es necesario que el smartphone esté vinculado a una cuenta de Google, encendido y con conexión disponible.

Hay que ingresar a la página Android Device Manager y, en caso de que se tenga más de un equipo registrado, elegir el que corresponda. Luego se debe optar entre algunas de las opciones mencionadas allí: hacer sonar, bloquear o borrar.

También es posible rastrear el equipo desde el buscador de Google. Basta con escribir "¿Dónde está mi celular/teléfono/ móvil?" y automáticamente Google mostrará un mapa con la ubicación del equipo y las opciones mencionadas anteriormente.

En el caso de no contar con una laptop o PC para hacer esta búsqueda, es posible pedir prestado un celular, bajar la app desde aquí y activar la búsqueda usando el modo invitado.

Cabe recordar que para que esto funcione el equipo tiene que estar conectado a una cuenta de Google. En caso de que ésta haya sido eliminada, no se podrá emplear este recurso.

Lost Android
Para usar esta opción es necesario tener instalada la app Lost Android en el teléfono que se quiere ubicar.

Android Lost
Para identificar la ubicación del móvil y gestionarlo de manera remota se debe ingresar al sitio Android Lost.
Una vez ahí hay que ingresar con la cuenta de Gmail y así se podrá leer los últimos SMS, pedir que se emita una alarma en el equipo, eliminar todos los datos o recibir la ubicación del teléfono, entre muchas opciones más.

Timeline de Google
El Timeline de Google permite visualizar, en un mapa, todo el recorrido que se cubrió con el smartphone.

Hay que ingresar aquí, elegir la fecha sobre la cual se quiera tener información (en este caso, el día en que el teléfono fue robado). A la derecha se verá representado el recorrido en un mapa y a la izquierda se podrá ver los nombres y el horario en que esos sitios fueron visitados.

Find My Mobile
Los dispositivos Samsung cuentan con una herramienta especial que se llama Encontrar mi móvil. Para que funcione, es necesario que se encuentre habilitada una cuenta de Samsung y que el equipo esté registrado.

Para rastrearlo hay que entrar al sitio Findmymobile, conectarse con la cuenta y luego seleccionar Localizar mi equipo. Esta opción permite eliminar los datos, hacer sonar el móvil o bloquearlo.

Para tener en cuenta
Aún cuando se haya cambiando la tarjeta SIM, se podrá localizar el teléfono siempre y cuando siga conectado a la cuenta de Google.

Si se hizo una restauración de fábrica, será imposible rastrear el smartphone, salvo que se tenga instalada la app Cerberus, con acceso root, que seguirá activa.

iPhone

Los iPhone cuentan con la opción Buscar mi teléfono (Find My iPhone). Para activar esta herramienta hay que ir a icloud.com e ingresar con los datos de acceso de Apple.

Una vez hecho esto, se verán diferentes opciones, elegir donde dice Buscar mi teléfono.

Elegir el o los equipos que se hayan extraviado y así se comenzará la búsqueda. Está la opción de emitir una alarma, activar la opción Modo perdido (Lost Mode) o bien eliminar toda la data. En caso de elegir esta última alternativa, la opción Encontrar mi teléfono ya no estará disponible.

Para tener en cuenta

En caso de que se haya olvidado la contraseña de la cuenta de iCloud, entonces hay que restablecerla. Para eso, se debe ingresar a appleid.apple.com, elegir donde dice "Forgot Apple ID or password?" e ingresar el ID de Apple, que es el mail con el que uno se registró al adquirir el equipo.

Una vez hecho esto, se ofrecerán dos opciones para restablecer la contraseña: por medio de un link que se enviará por mail o bien respondiendo las preguntas de seguridad que se configuraron al crear el ID de Apple.

En caso de que no se tenga acceso a una laptop o PC se puede activar la función Buscar mi teléfono desde el iPhone de algún otro usuario, ingresando a la cuenta de iCloud del usuario que perdió el dispositivo.

¿Qué pasa si se desconectó la cuenta de iCloud del equipo? Los iPhone con iOS7 o superior cuentan con la opción Bloqueo de activación (Activation Lock) que impiden que el equipo sea desconectado de iCloud, que se desactive la opción Buscar mi Iphone (Find My iPhone) o que se borren los datos del dispositivo.

Si nada de esto funciona, se puede recurrir a la opción Timeline de Google que funciona del mismo modo que en los equipos con Android.

Windows Phone
Estos equipos también cuentan con una función especial llamada Encuentra mi teléfono.

Para activarla hay que ingresar a account.microsoft.com/devices. Hay que iniciar sesión con la misma cuenta Microsoft que se usó para empezar la sesión en el teléfono y hacer click en Encuentra mi teléfono.

Así, se verá un mapa con la ubicación del celular. Tal como en los casos anteriores se podrá bloquear, hacer sonar o borrar la información.

Otras alternativas
Existen algunas aplicaciones que pueden servir como medida extra o complemento:

Prey

Está disponible para iOS y Android

Cerberus

Cerberus Private Data Protected está en iOS y en Android, figura el Cerbus Antirrobo

Norton Anti-Theft, el antirrobo de Symantec

Está disponible para iOS Android

Fuente: http://www.infobae.com/tecno/2017/01/11/como-rastrear-un-celular-robado/

Seis trucos para cargar el celular rápidamente

Quedarse sin batería es un problema recurrente. Por eso compartimos aquí algunas formas de agilizar la carga del smartphone. El tirano marcador de carga de batería en la pantalla del celular marca nuestro ritmo cotidiano con el teléfono. El problema es cuando el bajo porcentaje indica que hay que cargar el smartphone y no tenemos mucho tiempo para hacerlo. Es en ese momento en el que una carga rápida es la mejor ayuda que podemos recibir pero que no siempre está disponible. Algunos factores hacen que cargar nuestros equipos lleva como mínimo una hora y en varios casos hasta dos o tres.

Sin embargo hay algunas opciones que pueden ser útiles y sencillas para agilizar la carga del smartphone. Aquí repasamos seis opciones que pueden ser de mucha ayuda.

1-Apagar el equipo. esta opción simplemente ayuda porque hace que el teléfono esté en total reposo y en consecuencia la batería no está ocupada. Facilita la carga rápida y punto. Antes se decía que ayudaba a la batería ya que cargarla encendido la dañaba pero no es cierto.

2- Utilizar el modo avión. Es similar a apagar el equipo pero conservando algunas funciones. Este sencillo truco lo que logra es que el equipo gaste menos energía ya que en modo avión no entran llamadas ni hay conexión a internet pero se puede acceder a algunas funciones como las galerías de fotos, alarmas o la música que haya en el teléfono.

3- Usar el enchufe de pared y no el USB. Un teléfono se puede cargar con ambas opciones pero usar un tomacorrientes acelera la carga del equipo en comparación a enchufarlo en el USB de la computadora. La carga eléctrica de un enchufe de pared -a través del cargador- es mayor que la que brinda un USB y por eso esta última opción carga más lento.

4- Sacar la funda del equipo. A simple vista no parece una opción muy útil sin embargo quitar la carcasa protectora de un teléfono ayuda a que el equipo no suba su temperatura por demás. En algunas marcas el exceso de calor daña las baterías y por ende afecta al rendimiento y tiempo de carga. Lo mejor es que el equipo se cargue a temperatura óptima.

5- Utilizar cables y cargadores oficiales. Es la mejor opción y también una de las más caras cuando el cargador se rompe. Sin embargo las marcas originales son las que mejor funcionan. En varios modelos pueden acortar al 50% la velocidad de carga. Los cargadores y cables genéricos sirven pero a la larga dañan la batería.

6- Borrar la RAM y "apagar" aplicaciones recientes. Si se necesita cargar el equipo y usarlo al mismo tiempo se puede recurrir a esta opción. Esto significa cerrar las aplicaciones que funcionan en segundo plano y borrar la RAM del teléfono para que no haya gasto innecesario de batería.

Fuente: Losandes

5 increíbles trucos para tu teléfono inteligente que simplificarán tu vida

El avance de la tecnología ha sido sin duda un fenómeno que ha facilitado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Dicho avance nos obliga a estar cada vez mas informados de las ventajas que ofrece esta era digital. A continuación, te presentamos 5 increíbles trucos para tu teléfono inteligente.

1- ¿Necesitas ver algo en tu teléfono y no tienes una base para apoyarlo? puedes utilizar tus lentes como base, y a disfrutar.

v

2- ¿Problemas de enfoque? la solución mas sencilla es poner una gota de agua directamente en el lente de la cámara de tu teléfono celular y en segundos lograrás el enfoque que buscabas.

v

3- ¿No tienes altavoces para escuchar tu música preferida? sencillo, coloca tu teléfono celular dentro de un vaso, multiplicará el volumen de la música

v

4- Convierte tu teléfono celular en una lampara: solo debes tomar una botella de agua plástica de preferencia transparente, colocarla encima del flash de la cámara, y listo.

v

5- Construye tu propio lápiz para teléfono inteligente, simplemente deberás tomar un lapiz y envolverlo en papel de aluminio, en segundos, tendrás tu propio lápiz y estarás listo para dibujar y escribir en la pantalla. v

Visto en: nolocreo.com

 

 

Un avión supersónico unirá Londres con Nueva York en dos horas

Paradoxal llegará hasta la estratósferaParadoxal llegará hasta la estratósfera

De Argentina a Japón en una hora y media, a través de la estratósfera. Palabras más, palabras menos, esa fue la promesa de un ex presidente argentino durante la década de los '90. Lógicamente, nunca se cumplió y en estos días esta idea comienza a tener ciertos vestigios de realidad, pero claro, no en Argentina, sino en Estados Unidos.

El avión alcanzará la velocidad de Mach 3El avión alcanzará la velocidad de Mach 3

Es el caso del avión Paradoxal, que unirá -según especialistas- Londres con Nueva York en dos horas a través de tecnología con el poder para llegar a Mach 3 y subir a 18 mil metros, altura suficiente para alcanzar la estratósfera y poder apreciar tanto la tierra como las estrellas. El aeroplano tendrá fines turísticos, pero además también podrá ser utilizado por entes gubernamentales.

 

"Puede ser percibido como un avión que mezcla el turismo espacial con los viajes de negocios", dijo Juan García Mansilla, diseñador industrial con sede en Buenos Aires y el diseñador detrás del avión.

Si bien todavía está en fase experimental por la empresa aeroespacial norteamericana Imaginactive, los expertos consideran que su realización no es tan lejana.

Sus usos serán comerciales y gubernamentalesSus usos serán comerciales y gubernamentales

La velocidad alcanzada permitiría, por ejemplo, que se una Los Ángeles con Sydney (12,206 km) en menos de 3 horas.

"Utiliza un motor rotativo Ramjet, un motor que respira aire, y luego se convierte en un cohete para alcanzar una altitud suborbital", explicó García Mansilla. Y agregó: "Una línea de chorros de aire que se contraponen en los bordes delanteros de la aeronave reduce el calor y la fricción durante las fases de ascenso y reentrada del vuelo".

El sueño de viajar de una punta a otra del globo, cada vez más cercaEl sueño de viajar de una punta a otra del globo, cada vez más cerca

Después de llegar a Mach 3, el motor se convertiría en un motor de cohete inyectando oxígeno líquido en el puerto de escape de gas, empujando el chorro hacia su trayectoria suborbital a velocidades supersónicas. En este punto, aseguran, además de obtener una increíble vista de la Tierra, el pasajero podría experimentar un minuto de ingravidez.

 

Fuente: http://www.infobae.com/autos/2016/12/13/un-avion-supersonico-unira-londres-con-nueva-york-en-dos-horas/

10 errores que dañan tu teléfono móvil sin saberlo

Muchos usuarios se enfocan a cuidar su teléfono móvil solo cubriéndolo con un protector, pero según el portal MacDigger, hay 10 errores que podrían dañar tu dispositivo y quizá los estás cometiendo sin saberlo.

Mira aquí cuáles son:

1. Usar una batería externa económica. Si la batería portátil tarda un día en cargarse y solo da para una sola carga del iPhone, es una una mala señal y no deberías usarlo.

2. Tenerlo siempre conectado al Wi-Fi o Bluetooth. Tienes que desactivar todas estas opciones si no las está usando. Así evitarás la pérdida de energía almacenada y mejorará el rendimiento de su batería.

3. Usarlo con temperaturas extremas. Las temperaturas altas pueden ser peligrosas para el iPhone. Si lo dejas mucho rato bajo el sol puede dañarse la batería, incluso explotar.

4. Dejarlo cargando toda la noche. La batería se daña más rápido cuando se carga hasta el 100%. Lo recomendable es desconectarlo una vez su carga esté completa.

5. Descargarlo hasta el 0% y cargarlo hasta el 100%. Las baterías modernas de litio se deterioran haciendo esto. Lo recomendable es que el celular funcione entre el 50% y el 80% de carga.

iphone

6. Utilizar un cargador no original. No, no, y no. Si pierdes tu cargador del iPhone, no compres un reemplazo. Aunque el original sea muchísimo más caro, tu celular te lo va a agradecer. Los cargadores baratos dañan la batería.

7. No limpiarlo. El celular tiene muchas más bacterias de las que imaginas. Si la hendidura de carga tiene mucho polvo, se puede dañar el celular. Es por eso que se recomienda un palillo de dientes para limpiarlo por esa área.

8. Llevarlo en la mano. El iPhone provoca el 40% de asaltos en la calle en todo el mundo por lo tanto no andes con el móvil de la mano o que sea visible para otros.

9. Permitir su localización a todas las aplicaciones. Error, solo utilízalas cuando sea necesario. Si lo dejan encendido todo el tiempo, la batería se descargará el doble de rápido.

10. Cargarlo en el carro. No lo hagas si puedes evitarlo. El teléfono es sometido a un sufrimiento infernal por una fuente de alimentación no estable y que cambia de voltaje.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/12/12/errores-danan-iphone-sin-saberlo/

Malware para Android roba datos de millones de cuentas

android-problemas

Un software malicioso diseñado para atacar a los teléfonos inteligentes con sistema Android ha alcanzado las cuentas de más de un millón de usuarios de Google, dijeron el miércoles investigadores de seguridad.

Según el informe de la firma Check Point Software Technologies, el malware bautizado Gooligan atacó dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0, que representan casi el 74% de los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo con tecnología de Google.

A través de los ataques se pueden robar direcciones de correo electrónico y datos de autenticación almacenados en los dispositivos para acceder así a los datos más sensibles de cuentas de Gmail, Google Fotos, Google Docs y demás servicios, señaló Check Point.

“Este robo de más de un millón de datos de cuentas de Google es muy alarmante y representa la siguiente fase de los ataques cibernéticos”, dijo Michael Shaulov, jefe de productos móviles de Check Point.

“Estamos viendo un cambio en la estrategia de los piratas informáticos, que ahora están orientados a dispositivos móviles con el fin de obtener la información confidencial que se almacena en ellos”, precisó.

Investigadores de Check Point descubrieron el Gooligan en una aplicación el año pasado y una nueva variante apareció en agosto de 2016, la cual afecta a unos 13.000 dispositivos diariamente. Alrededor del 57% de los celulares con esos sistemas se encuentran en Asia y alrededor de nueve por ciento están en Europa.

“La infección comienza cuando un usuario descarga e instala una aplicación infectada por el Gooligan en un dispositivo Android vulnerable, o al hacer clic en enlaces maliciosos que vienen en mensajes del tipo phishing”, indicó la compañía en un comunicado.

Check Point dijo que envió los detalles del malware a Google. El gigante de internet no respondió en lo inmediato a los requerimientos de AFP.

Fuente: http://ensegundos.do/2016/11/30/malware-para-android-roba-datos-de-millones-de-cuentas/

Robofilia: ¿Cuándo los humanos podrán tener sexo con robots?

La era del amor entre los humanos y cyborgs podría comenzar en 10 añosLa era del amor entre los humanos y cyborgs podría comenzar en 10 años

La era de la robofilia ya comenzó. Solo es cuestión de tiempo para que los humanos se enamoren de las figuras cibernéticas. Lo que impide que este fenómeno se produzca hoy es el estado, aún en desarrollo, de la inteligencia artificial y texturas más avanzadas, aunque en este caso ya se dieron los pasos esenciales en las muñecas sexuales japonesas.

Para muchos expertos de este universo, el comienzo de esta nueva era, la de la robofilia consumada, tiene fecha. Algunos aseguran que será en 2050, otros auguran que hay una década de distancia.

Entre los que sostienen que faltan apenas 10 años para que las personas elijan a los cyborgs antes que a un par de carne y hueso se encuentra Ian Pearson, un futurologista británico, quien aseguró que este proceso nació hace casi un siglo, aunque recién ahora tome relevancia por la velocidad de los avances y su complejidad.

De vibradores y pornografía virtual

El pulsocon, el primer vibrador con "usos medicinales"

Para Pearson los juguetes sexuales con algún tipo de tecnología, como los vibradores, fueron el primer paso. Si bien existen registros de que este tipo de artilugio existe desde el antiguo egipto fue recién durante la época victoriana cuando comenzaron a ser piezas tecnológicas. La famosa pieza -hoy de museo- conocida como el Pulsocon Hand Crank del doctor Macaura (1890) era utilizada como herramienta terapéutica para combatir la histeria femenina, pero su popularidad trascendió los consultorios y se fue perfeccionando con el tiempo. Aunque el primer consolador para el uso hogareño fue The Manipulator (1891) y así, de los engranajes al vapor, llegó la electricidad y los nuevos diseños y tamaños se adaptaron a los tiempos históricos. Pero esta es solo una parte, la primera, de la relación de los humanos con la tecnología del placer.

Justamente estos avances, nuevos desarrollos, permitieron que esta industria del hedonismo tuviera un renacimiento inaudito en los últimos tiempos y, según las últimas estadísticas, mueve al año más de 15 mil millones de dólares según la Society for the Scientific Study of Sexuality.

El manipulador, el primer consolador hogareñoEl manipulador, el primer consolador hogareño

Dejando los consoladores, vibradores y otros fetiches de lado, el siguiente gran paso tecnológico es la intrusión de internet, que permitió el acceso a videos pornográficos a demanda, sin importar la hora, ni el día, y en múltiples plataformas transportables, generando de esta manera una separación aún más clara entre la persona y el objeto de deseo, un distancia más profunda de las que causaron las revistas o la televisión. De esta manera, el otro que siempre está disponible para el acto onanista no necesita ser, solo representar.

Un reciente estudio de la Universidad de Tennessee reveló que los efectos de la pornografía ya están produciendo estragos en las relaciones sociales. Según el trabajo, a mayor frecuencia de consumo aumentan los conflicto de roles de género, el apego inseguro, la baja calidad de la relación y, a su vez, la disminución de la satisfacción sexual.

Otra investigación indagó en los efectos en el cerebro y determinó que son similares a los de las drogas. El placer libera dopamina en el cerebro y se necesita cada vez más para tener el mismo nivel de sensación que la primera vez. Otro estudio, publicado en Psychology Today, encontró que estos picos de dopamina significan que los usuarios de pornografía empiezan a necesitar experiencias cada vez más extremas para despertarse sexualmente.

Porno virtual, el último avance para “tener sexo” de una manera más realistaPorno virtual, el último avance para “tener sexo” de una manera más realista

Después de estar expuestos a tantas imágenes, los hombres mostraron un altísimo nivel de desensibilización y poseían cada vez menos capacidad de excitarse por los encuentros sexuales ordinarios. Y esto solo por mirar.

Para Pearson, otro gran avance que facilitará el camino hacia la naturalización de los encuentros amorosos con seres animatrónicos es la realidad aumentada o realidad virtual, ya que esta "permite un acercamiento aún más artificial" y ya queda en evidencia "que un ser ficticio puede ser una buena elección para satisfacer los instintos".

Sobre las muñecas sexuales

Las muñecas sexuales ya poseen temperatura humanaLas muñecas sexuales ya poseen temperatura humana

Son uno de los productos favoritos en los Sex Shops y pueden customizarse hasta en el mínimo detalle. Por supuesto, no solo vienen en sexo femenino, también hay muñecos sexuales, travestis y hasta transgénero. Pueden valer desde 150 dólares a 50 mil.

En Japón, país líder de la industria por su nivel de sofisticación, ya dieron el primer gran paso para que estas muñecas -en el futuro- sean el caparazón de un sistema mecánico y con inteligencia artificial. Los productos, además de una textura y apariencia humana, poseen temperatura corporal, que puede encontrarse en la zona genital o todo el cuerpo. Por supuesto, también hay sex dolls con looks de famosos, siendo la del doble idéntico de Scarlett Johansson uno de los casos más conocidos en el mundo. Claro, todo depende del precio.

La Scarlett Johansson animatrónica, el primer cyborg con look celebrityLa Scarlett Johansson animatrónica, el primer cyborg con look celebrity

La era de la robofilia

"Muchas personas todavía tienen reservas sobre el sexo con los robots, pero poco a poco se acostumbrarán a ellos. A medida que la IA (inteligencia artificial) y el comportamiento mecánico mejore, comenzarán a ser amigos y se generarán fuertes vínculos emocionales. Así el escrúpulo se evaporará gradualmente", explicó Pearson.

Sin embargo, no todos consideran que la unión carnal-cibernética esté tan cerca. David Levy es un gurú en inteligencia artificial y autor del libro Amor y sexo con robots. Levy es más de la teoría de que no solo se necesita tecnología que simule las características físicas humanas, sino también que estas figuras respondan de manera emocional y en eso es esencial el desarrollo de la IA que, en la actualidad, aún está lejos de permitir la creación de un compañero/a que pueda cubrir todas las necesidades humanas.

 Levy pronosticó que los encuentros no tan carnales con los pares cibernéticos serán normales en 2050.

"Si somos capaces de establecer vínculos muy potentes con una mascota, que no habla, es fácil imaginar que los crearemos aún más fuertes con un robot con el que te podrás comunicar, compartir memorias e información y desarrollar una relación íntima", aseguró Ricard Solé, físico, biólogo e investigador Icrea en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Las personas generarán vínculos pasionales con los robots inteligentesLas personas generarán vínculos pasionales con los robots inteligentes

Por su parte, Antonio López Peláez, especialista en la interrelación entre tecnologías y trabajo social y editor de The Robotics Divide, sostiene que la afectividad será irremediable: "Hoy ya se puede ver cómo la gente se estressa si tiene un problema con su computadora o con el smartphone. Es más, muestran más nivel de enojo con la tecnología que con las personas. A fin de cuentas, las nuevas tecnologías forman parte de la construcción moderna de uno mismo, de lo que queremos representar ante otros".

"Un robot que te atiende, que trabaja y está siempre con uno, que permite interactuar, que otorga soporte intelectual al compartir información se convierte en un álter ego; puede que en el futuro uno cambie de casa, de pareja, de trabajo o de amigos y lo único estable que tenga sea su robot".

El debate ético

La inteligencia artificial permitirá que se establezcan vínculos afectivos impensados (Istock)La inteligencia artificial permitirá que se establezcan vínculos afectivos impensados (Istock)

Como toda nueva tecnología -y más cuando el sexo está de por medio- están aquellos que resisten el avance y plantean temas basados en la moralidad.

Por ejemplo, la investigadora de ética de la robótica de la Universidad de Montfort, en el Reino Unido Kathleen Richardson, y el catedrático de informática de la Universidad de Slövde (Suecia) Erik Brilling, impulsaron una campaña para prohibir totalmente los robots sexuales, ya que consideran que "contribuirán a deshumanizar más a quienes sufren abusos, como mujeres y niños".

"Nuestra campaña es en pro de la empatía y antiesclavitud, y pretende clarificar las diferencias entre las personas y las cosas y garantizarnos una sociedad que se valora y a la vida en general", explicó en una entrevista Richardson.

Relaciones por control remoto, ¿una verdadera forma de amar? (Istock)Relaciones por control remoto, ¿una verdadera forma de amar? (Istock)

Carme Torras, profesora española e investigadora en el Instituto de Robótica CSIC-UPC y autora de la novela La mutación sentimental, explicó que los adultos tienen derecho a "escoger la situación íntima que les resulte más cómoda o satisfaga", aunque enfatizó que resulta "importante abrir el debate ético" porque, tanto en el caso de robots cuidadores como sexuales, existe una vertiente de relación afectiva que hay que regular "para que no invada ni menoscabe la dignidad de las personas, cosa que puede ocurrir con los niños y con personas que tengan su capacidad de decisión mermada".

El sexo es algo tanto biológico, como cultural-social. Si bien todavía no se llegó a un nivel de sofisticación para que los cyborgs reemplacen a las personas, en algún momento lo harán y pasarán de ser meros objetos sexuales para empezar a abrazar, besar o hasta mostrar una "respuesta humana" ante un comentario. Hasta ese momento, lo mejor -dicen los especialistas- es ir plantando las bases para que la robofilia no termine por destruir las relaciones de humanos con su pares.

 

Fuente: http://www.infobae.com/tendencias/2016/11/26/robofilia-cuando-los-humanos-podran-tener-sexo-con-robots/

¡Por fin! Ya se pueden ver los videos de WhatsApp sin descargarlos

Se trata de una pequeña opción que mejora sustancialmente el uso de la aplicación. WhatsApp ya no necesita que se descargue el video por completo para empezar a verlo, ya que se ha introducido un sistema similar a YouTube que permite visualizar el video en 'streaming', informa este miércoles el portal digital Mashable.

Por el momento esta actualización está disponible solo para los usuarios de WhatsApp del sistema operativo Android, aunque se espera que en los próximos días esté disponible para los usuarios de otros sistemas operativos.

Muchos usuarios se habían quejado del sistema para compartir videos y mensajes de audio. Antes era necesario descargar por completo el video o el audio, pero ahora, al poder visualizarse mientras se baja, el usuario puede decidir si es algo que le interesa o cancelar la descarga.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/224391-whatsapp-videos-sin-descarga

Los líderes mundiales más influyentes en las redes sociales en 2016

La firma de comunicaciones Burson Marsteller elaboró su estudio anual "Twiplomacy" para medir a los líderes mundiales más influyentes en las redes sociales. El listado volvió a ser liderado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mientras que el jefe de Estado electo de ese país,Donald Trump, se ubicó en lo más alto al ocupar el tercer lugar del ranking.

Obama vuelve a liderar este estudio anual, con un promedio de 14.000 retuits por mensaje. Trump, en tanto, que tuvo una activa participación en las redes sociales durante la campaña electoral, cuenta con 8.000 retuits.

PUBLICIDADinRead invented by TeadsBarack Obama y Donald Trump están entre los tres líderes más influyentes en las redes sociales (AP)Barack Obama y Donald Trump están entre los tres líderes más influyentes en las redes sociales (AP)

El mandatario norteamericano también lidera los rankings de los líderes más seguidos en Twitter (78 millones) y Facebook (51 millones). En el primero, Trump ocupa el cuarto lugar, con 13 millones de seguidores, y en el segundo figura tercero, con 12 millones.

Entre los más influyentes, quien secunda al presidente de Estados Unidos es el rey Salman de Arabia Saudita, con 12.000 retuits por mensaje.

Entre los líderes de América Latina, Nicolás Maduro aparece en el sexto lugar, con 2.000 retuits, seguido por Mauricio Macri, en el puesto 11, con mil reproducciones.

Juan Orlando Hernández (Honduras, 12°), Michelle Bachelet (Chile, 14°), Enrique Peña Nieto (México, 16°) y Rafael Correa (Ecuador, 19°)son los otros mandatarios latinoamericanos que están entre los 20 más influyentes.

"Twiplomacy" analiza el impacto de los líderes mundiales en la web, analizando su influencia, seguidores y cantidad de mensajes que son compartidos por éstos.

Nicolás Maduro ocupa el sexto lugar de “Twiplomacy”Nicolás Maduro ocupa el sexto lugar de “Twiplomacy”

A continuación, los 15 líderes mundiales más influyentes en las redes sociales, según el estudio "Twiplomacy":

1. Barack Obama con la cuenta @POTUS, oficial de la Casa Blanca, que a partir de enero quedará en manos de Donald Trump.

2. Rey Salman de Arabia Saudita

3. Donald Trump (presidente electo de Estados Unidos)

4. Papa Francisco

5. Adel al Jubeir (ministro de Exteriores de Arabia Saudita)

6. Nicolás Maduro (presidente de Venezuela)

7. Narendra Modi (primer ministro de India)

8. Barack Obama con su cuenta personal @BarackObama

9. Recep Tayyip Erdogan (presidente de Turquía)

10. Joko Widodo (presidente de Indonesia)

11. Mauricio Macri (presidente de Argentina)

12. Juan Orlando Hernández (presidente de Honduras)

13. T.C. Başbakanlık (primer ministro de Turquía)

14. Michelle Bachelet (presidente de Chile)

15. T.C.Cumhurbaşkanlığı (cuenta presidencial de Turquía)

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/22/los-lideres-mundiales-mas-influyentes-en-las-redes-sociales-en-2016/

Cómo será el avión supersónico más rápido que el mítico Concorde

Así es el diseño del nuevo Boom, el avión supersónico más veloz que el Concorde que podría comenzar a volar en 2017Así es el diseño del nuevo Boom, el avión supersónico más veloz que el Concorde que podría comenzar a volar en 2017

Una de las causas del fracaso de Concorde era el alto costo que representaba un vuelo entre Nueva York y Londres o París. Miles de dólares que se esfumaban en pocas horas. Era una nave de vanguardia, pero las líneas aéreas que contaban con estos jets –British Airways y Air France– no pudieron mantenerlos. En 2003, se discontinuaron.

La flota de Concorde de British Airways. Desde 2003 que ya no funcionanLa flota de Concorde de British Airways. Desde 2003 que ya no funcionan

Desarrollado por Boom Supersonic, esta aeronave podrá unir Nueva York con Londres en apenas 3 horas y 15 minutos. San Francisco con Tokyo en 5 horas y media y Sydney con Los Angeles en apenas 6.45 horas. ¿El costo del pasaje? Será de 2.500 dólares, según aseguran los desarrolladores. Los primeros vuelos de prueba están programados para 2017. Serán hechos con el prototipo bautizado XB-1 Supersonic Demonstrator.

El hangar de Boom Supersonic en DenverEl hangar de Boom Supersonic en Denver

Luego de las pruebas previstas para el año próximo, se espera que XB-1 pueda transportar hasta 44 pasajeros. La velocidad de este avión llegará a Mach 2.2, 0.2 más que el Concorde. Un avión de línea, en la actualidad llega a un Mach 0.85. La diferencia es asombrosa. Según los desarrolladores, las claves de esta nave están dadas por su "avanzado diseño aerodinámico, materiales livianos que soportan vuelos supersónicos".

Originarios de Denver, Estados Unidos, esta startup promete comenzar con los vuelos regulares hacia 2020 y el público al que intentarán conquistar será el de altos ejecutivos que no puedan perder un segundo de su vida para hacer negocios. Quien está atento a este proyecto es Richard Branson, dueño de Virgin, quien quiere comprar las primeras diez unidades.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/17/como-sera-el-avion-supersonico-mas-rapido-que-el-mitico-concorde/

Alertan sobre estafa de WhatsApp que promete pasajes gratuitos

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, especializado en cibercrimen, alertó sobre una estafa de WhatsApp que TAM.

billetes1

Según el organismo, la estafa funciona así:

  • Llega un mensaje de WhatsApp con un enlace que pareciera dirigir al sitio oficial de la aerolínea, pero redirige a los usuarios a una página que no guarda relación alguna con la compañía.
  • La estafa simula realizar una breve encuesta al usuario, tras lo cual le asegura que ha ganado dos pasajes gratuitos. Para obtenerlos, la víctima deberá compartir el enlace con 10 de sus contactos de WhatsApp.
  • El código lleva la cuenta de cuántas veces el usuario toca el botón compartir. Una vez que “se ha compartido” el enlace las veces suficientes, se indica al usuario que solo resta un único paso para tener sus billetes, tras lo cual es redirigido a un nuevo dominio.
  • Esta nueva página solicitará al usuario que instale una aplicación desde fuentes no confiables o que suscriba su número de teléfono a números de mensajes Premium, cuyos costos se verán reflejados en la boleta telefónica al final del mes.Una vez que el usuario completa todos los pasos, vuelve al dominio inicial donde encuentra un mensaje desalentador informándole que, finalmente, no ha ganado absolutamente nada.

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/05/alertan-sobre-estafa-de-whatsapp-que-promete-pasajes-gratuitos/

WhatsApp: Los tres secretos que esconde la aplicación y que le pueden ser de mucha ayuda

Cómo proteger sus conversaciones de los ojos de otras personas o cómo deshacerse de algunos chats sin eliminarlos del dispositivo, son algunos de los trucos que a continuación les compartimos.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, sin embargo, muchos usuarios desconocen algunos de sus secretos, que pueden optimizar el trabajo de esta plataforma, informa el portal Androidpit, desde donde nos ofrecen algunos consejos:

Ahorrar el consumo de datos

WhatsApp, a diferencia de otras aplicaciones como Facebook o YouTube no consume una cantidad exagerada de datos. Sin embargo, si su tarifa tiene un límite escaso, puede hacer que la 'app' consuma la mínima cantidad de datos. Basta con dirigirse a la sección 'Ajustes' de la aplicación, una vez dentro seleccionar 'Chats y llamadas', y por último active la opción 'Disminuir uso de datos'.

Deshacerse de las conversaciones sin borrarlas por completo

Con frecuencia la lista de chats se llena con varias conversaciones, que por diferentes razones no desea eliminarlas. Si lo que desea es limpiar las conversaciones, pero no borrarlas, simplemente puede archivarlas. Para esto, en la pantalla principal de chats mantenga pulsado el dedo sobre una conversación y luego seleccione 'Archivar'. De esta manera la conversación desaparecerá de la pantalla de inicio, pero no se borrará del sistema. Para recuperarla, en la parte inferior de la pantalla tiene que seleccionar 'Chats archivados'.

Código de seguridad para ingresar a WhatsApp

Existe el riesgo de que su dispositivo móvil caiga en manos de extraños o de curiosos y su información personal o confidencial se vea comprometida. Para evitar esto y si quiere proteger sus conversaciones puede poner una contraseña para acceder a WhatsApp y así nadie podrá ver sus chats. Con este fin descargue la aplicación Messenger and Chat Lock o CM Security, que además restringen el acceso a otras aplicaciones como Facebook o Gmail.

Fuente: RT

El iPhone 7 también se prende fuego

Apple podría estar frente a un destino similar al de Samsung con el Galaxy Note 7 (7 News Australia)Apple podría estar frente a un destino similar al de Samsung con el Galaxy Note 7 (7 News Australia)

Un australiano dejó su iPhone 7 en su coche mientras asistía a una clase de surf. Al regresar a su vehículo, se encontró con su coche lleno de humo y la parte en donde había colocado su iPhone 7 estaba toda quemada.

En una declaración a la cadena 7 News de Australia, Mat Jones, el surfista, dijo que su iPhone 7 era el culpable del incidente y compartió imágenes con ellos, mostrando los restos fundidos de su teléfono Apple. Sus pantalones, con los cuales había envuelto el iPhone en 7 antes de dirigirse a su lección de surf, aún estaban en llamas cuando volvió a su coche.

“Había cenizas saliendo del interior de los pantalones. Una vez que los desenvolví, el teléfono se estaba derritiendo”, dijo Jones a 7 News.

El teléfono se calentó e encendió, y ahumó el interior de su coche (7 News Australia)El teléfono se calentó e encendió, y ahumó el interior de su coche (7 News Australia)

Este informe llega en medio del escándalo que atraviesa Samsung, uno de los principales rivales de Apple. La compañía está tratando de reparar su imagen luego de descontinuar el modelo Galaxy Note 7 debido a un defecto dentro del terminal que provocaba el sobre calentamiento del dispositivo, seguido por su explosión.

Samsung todavía está investigando el problema, pero se han reportado decenas de esos casos en los últimos meses.

Varios informes fuera de Australia están especulando si el iPhone 7 de Jones pudo haber sido la causa por la cual se prendió fuego el coche. Al igual que el Galaxy Note 7, también el Iphone tiene una batería de iones de litio. De acuerdo a 7 News, Jones está completamente seguro de que fue el iPhone 7 el que causó el fuego.

7 News dice que Apple es consciente de los hechos e investigará los sucesos que condujeron al encendido del teléfono (7 News Australia)7 News dice que Apple es consciente de los hechos e investigará los sucesos que condujeron al encendido del teléfono (7 News Australia)

Sin embargo, el propio Jones ha reconocido que él no estaba en el coche cuando se incendió, por eso no podría determinar si el iPhone 7 causó el fuego o fue víctima de él. Por otra parte, si el iPhone 7 fue la causa del incendio, puede ser difícil de determinar por qué se habría sobrecalentado.

Bajo ciertas condiciones, una batería de iones de litio se puede sobrecalentar y volverse inestable. Dado que el iPhone estaba envuelto en los pantalones en el interior del coche, es posible que se calentó mucho.

Hasta ahora no hubo afirmaciones generalizadas de que el iPhone 7, que llegó a las tiendas el mes pasado, se sobrecalentase y se prenda fuego.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2016/10/22/el-iphone-7-tambien-se-prende-fuego/