TEMAS >
free porn mobile porn

Tecnología

¿Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp?

Más tardan creando una herramienta innovadora que genera cierto grado adicional de privacidad, que hallando la forma de develar los contenidos. WhatsApp no ha sido la excepción. La plataforma de comunicaciones por mensajes de texto, de voz y video, hace unos meses dio a sus usuario la posibilidad de borrar los mensajes ya enviados siempre y cuando el receptor no los hubiera leído. Si eres el que lo envía es perfecto, si por el contrario eres quien lo recibe podrás no disfrutar mucho de la opción. O por lo menos antes de conocer estos trucos.

¿Te ha pasado que recibes la notificación de un nuevo mensaje y cuando lo abres ya no existe? Si tienes Android en su versión 6 o 7, como sistema operativo, podrás leerlos. No completos, pero algo es algo. Este truco te permitirá leer solo los 100 primeros caracteres del mensaje y no habilita ningún tipo de documento adjunto. Es mejor que quedarse con la curiosidad de ¿qué me habrán escrito? Eso sí, tienes un tiempo límite para acceder a este contenido.

Según reveló el portal web Android Jefe la primera y más sencilla estrategia (que también es aplicable para equipos iPhone) es revisando las notificaciones de la aplicación, las cuales debían estar activas previamente en el celular. Es como cuando te llega un nuevo mensaje, si tienes activas las notificaciones, eso te da un pequeño “abre bocas” del mensaje completo.

Si lo hubieras borrado puedes ir a la ventana de ajustes en tu teléfono, configuraciones de la aplicación y allí encontrarás la posibilidad de recuperar los mensajes borrados. El hecho de no necesitar una aplicación adicional pone la opción a los pies das de muchos más usuarios.

Si pese a esto no pudiste acceder a los mensajes, hay otra forma de hacerlo, para esta sí es obligatorio tener un Android con las condiciones ya nombradas.

Hay una aplicación llamada Notification History que es descargable en una gran mayoría de los aparatos. Una vez se accede a los contenidos se deben buscar las notificaciones que antepongan la palabra WhatsApp y que vayan con un mensaje que dice “android.txt”.

Según explica el portal esto no se debe a una falla ni del aparato ni de la aplicación. Es una posibilidad que se abre a los usuario Android puesto que el sistema guarda un registro limitado. Por lo anterior los contenidos tienes una fecha de vigencia, posterior a ella son borrados definitivamente.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/11/14/como-leer-los-mensajes-borrados-de-whatsapp/

Otros Artículos recientes

WhatsApp no funcionará en estos teléfonos a partir de 2018

WhatsApp tiene más de un mil millones de usuarios y continúa renovándose. Sin embargo, las próximas actualizaciones impedirán que algunos usuarios continúen utilizando esta herramienta.

En su página de internet, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo dio a conocer que dejará de funcionar en 2018 en varios dispositivos que "ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones".

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10 hasta el 31 de diciembre de 2017
  • Windows Phone 8.0 y más antiguos hasta el 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40 hasta el 31 de diciembre de 2018
  • Android versiones 2.3.7 y más antiguas hasta el 1 de febrero de 2020

A inicio de este año WhatsApp dejó de funcionar para los teléfonos con sistema Android 2.3.3, Windows Phone 7 e iOS 6.

Por qué no será tan fácil borrar los mensajes de los que te arrepientes con la nueva opción de eliminar de WhatsApp

Un chico con su celular y cara de susto

Una falta de ortografía, el destinatario equivocado, mensajes a deshoras que puedan revelar hasta cuándo estás despierto o que estás disponible cuando dijiste que no lo estarías. O incluso peor, mandar un mensaje del que te arrepientes o avergüenzas. Son muchas las razones por las que eliminar los mensajes que envías a través de WhatsApp puede resultar útil.

Poco a poco, la aplicación va incorporando más herramientas que permiten controlar mejor el servicio.

Primero fue saber si el destinatario del mensaje estaba o no en línea, luego la verificación de envío, de entrega y hasta podemos saber si el mensaje se ha leído o no con los famosos "vistos" en azul o la posibilidad de conocer dónde está la persona con la que conversamos.

Después de varios meses trabajando en ello, la compañía de mensajería instantánea ha comenzado esta semana a habilitar una opción que permite eliminar los mensajes que mandes tanto en chats privados como en grupos, aunque lo hará con limitaciones.

La nueva versión ya está disponible para muchos aunque se está implementando de forma gradual y puede que aún no tengas esta opción en tu celular.

El servicio está diseñado para que tanto usuarios de Windows, Android e iOS puedan disfrutarlo.

La nueva opción se llamará "Eliminar para todos" y permitirá borrar tanto los mensajes que se hayan enviado a un grupo como en chats individuales.

Todos los textos que se borren serán reemplazados por un mensaje que dirá "Este mensaje fue eliminado"".

Cómo funciona

Imagen de un cubo de basura con un mensaje dentro.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLos mensajes podrás borarrlos solo 7 minutos después de haberlos enviado.

1. Ve a WhatsApp y abre cualquier chat en el que quieras eliminar uno de los mensajes.

2. Presiona y mantén pulsado de forma prolongada el mensaje en cuestión.

3. Te aparecerán opciones en la parte superior de tu pantalla para saber si quieres borrar uno o más mensajes dentro del mismo chat.

4. Presiona el icono del cubo de la basura y selecciona: "eliminar para todos".

Los mensajes pueden borrarse tanto en conversaciones a dos o en los chats de grupo.

Limitaciones

Un hombre mira a su teléfono enojadoDerechos de autor de la imagen GETTY IMAGES

Pero debes tener cuidado: eliminar los mensajes no será tan fácil ni podrán borrase en cualquier momento.

Tal y como aclara la compañía en la sección de preguntas frecuentes de su página web, los mensajes sólo podrán eliminarse si se dan varias condiciones:

- Solo podrás eliminar los mensajes hasta 7 minutos después de enviarlos, pasado este tiempo, la opción será eliminada.

- Si el destinatario lo lee antes de que lo borres, no podrás hacer nada para evitar que sepa lo que has mandado a pesar de que lo elimines dentro de los 7 minutos estipulados.

- La opción de mandar mensajes solo servirá si ambos usuarios, emisario y receptor, tienen la última versión de la aplicación. Si no es así, la persona a la que le has enviado el mensaje podrá seguir leyéndolo aunque lo hayas eliminado.

- El servicio no te notificará si algo falla y el mensaje no se borra, así que tendrás que estar pendiente de si el destinatario ha recibido el mensaje que no querías que leyeras.

 

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41776059

Los posibles peligros de compartir tu ubicación en WhatsApp

Dicho y hecho. El anuncio de WhatsApp de permitir en una futura actualización del servicio de mensajes compartir la ubicación en tiempo real ha generado controversia. Activando esta función, los contactos sabrán por dónde andas y si llegas tarde, por lo que puede contribuir a establecer un excesivo control sobre los movimientos de las personas.

Todavía no está disponible, pero la aplicación ya ha informado que se lanzará próximamente. Aunque será el propio usuario-emisor quien decida compartírselo a los demás, por ejemplo en un chat grupal, puede contribuir a un cierto malestar sobre todo entre parejas sentimentales. Será necesario, pues, contar con una cierta confianza con la persona receptora de la ubicación para no exponerte a ciertos riesgos.

Afortunadamente, el usuario podrá elegir con quién y durante cuánto tiempo le comparte sus movimientos en directo gracias al sistema de geolocalización, una función similar a la implantada recientemente por Google Maps. En caso de cancelar el envío, los receptores dejarán, en teoría, de conocer la transmisión GPS, por lo que sobre el papel no podrán «espiarnos» donde nos encontramos.

Esta ubicación en tiempo real, prometen desde la compañía, es una «forma sencilla y segura» de compartir dónde estás, en opinión de la compañía. Ante las dudas existentes acerca de una intromisión a la privacidad del usuario, esta función, aseguran desde WhatsApp, «está protegida por el cifrado de extremo a extremo» y permite «controlar con quién la quieres compartir», así como durante cuánto tiempo.

Su funcionamiento es muy simple. Para ello, solo hay que abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación, tocar el botón de adjuntar y seleccionar «Ubicación». Ahí verás una opción nueva para compartir tu «Ubicación en tiempo real». Entonces, habrá que seleccionar la duración y tocar al botón «Enviar».

Fuente: ABC.es

VIDEO: Honda presenta un robot humanoide para salvar personas en desastres

El robot Asimo de Honda fue uno de los primeros robots humanoides realmente realistas en captar la atención del público. Parece un pequeño astronauta mecánico, es capaz de un movimiento bastante impresionante, pero no es exactamente algo que te gustaría  que te buscara en un escenario de desastre. Para eso, está mucho mejor el nuevo robot de respuesta de desastre de Honda R & D, que acaba de mostrar por primera vez después de años de desarrollo.

Identificado con un nombre que recuerda vagamente a Star Wars, E2-DR, el robot para desastres de Honda está diseñado para ser ágil, bien equilibrado e lo suficientemente impermeable como para soportar situaciones de recuperación húmeda y lluviosa.

Fue conceptualizado por primera vez en un documento de investigación y desarrollo publicado por Honda en 2015. Es un robot increíblemente capaz que está diseñado como un stand-in para los equipos de rescate en situaciones en las que el envío de seres humanos es un alto riesgo, como en un accidente causado por una fusión nuclear como ocurrió en Japón con la central atómica de Fukushima.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/10/03/video-honda-presenta-un-robot-humanoide-para-salvar-personas-en-desastres/

Completado el cable submarino de fibra óptica que une a España y EEUU

El cable submarino Marea, un proyecto en el que están involucradas las compañías Microsoft, Facebook y Telefónica, completó sus obras para unir España y Estados Unidos con una conexión de fibra óptica que es la más rápida de las que existen hasta ahora entre ambos lados del océano Atlántico.

Microsoft anunció el jueves por medio de un comunicado que el despliegue del cable había concluido con éxito, aunque no fue hasta hoy que se hizo la inauguración oficial, en el marco del comienzo del XXII Foro España-Estados Unidos, en la ciudad de Williamsburg (Virginia, EE.UU.).

El cable Marea tiene una extensión de 6.600 kilómetros y conecta Virginia Beach (Virginia) con Sopelana (País Vasco, España).

Está compuesto por ocho pares de cable de fibra óptica que permitirán transmitir 160 terabits por segundo (Tbps), una conexión 16 millones de veces más rápida que la estándar de internet doméstico.

Así, Marea tendrá capacidad para retransmitir de manera simultánea 71 millones de videos en alta definición por "streaming" (emisión en línea).

Microsoft y Facebook se encargaron de construir el cable transoceánico, mientras que Telefónica, a través de su filial de infraestructuras Telxius, se ocupará de su gestión y operación.

Marea no sólo enlazará Estados Unidos y España, ya que se vinculará con un corredor de fibra ya existente en Europa que une los principales centros de conexión como París, Fráncfort, Amsterdam y Londres.

Una novedad de Marea respecto a otros cables transatlánticos es que su extremo estadounidense se ha situado más al sur de lo habitual para prevenir posibles problemas por catástrofes naturales como el huracán Sandy, que en 2012 afectó a las conexiones de internet entre Estados Unidos y Europa.

"Marea llega en un momento crucial", dijo en un comunicado el presidente de Microsoft, Brad Smith.

"Los cables submarinos en el Atlántico ya transmiten un 55 % más de datos que las rutas transpacíficas y un 40 % más de las que
hay entre Estados Unidos y Latinoamérica. No hay duda de que la demanda de flujo de datos a través del Atlántico continuará aumentado y Marea proporcionará una conexión fundamental para Estados Unidos, España y más allá", añadió.

Por su parte, el vicepresidente de ingeniería de redes de Facebook, Najam Ahmad, aseguró que Marea ayudará a conectar a la gente de "una manera más rápida y eficiente".

"Una conectividad más amplia y robusta puede ayudar a que un gran abanico de personas construyan relaciones y colaboren entre países y culturas", afirmó.

Asimismo, el jefe de operaciones de Telxius, Rafael Arranz, destacó que todo lo relacionado con video requiere de conexiones cada vez más sofisticadas y avanzadas.

"Este cable va a ser capaz de absorber y suministrar tráfico de un lado a otro para fortalecer las comunicaciones no sólo en el Atlántico sino en todo el mundo", aseguró.

Por último, el senador demócrata Tim Kaine, dentro de la inauguración hoy del XXII Foro España-Estados Unidos, destacó que la agenda bilateral de estos dos países beneficia "inmensamente" al estado que él representa, Virginia, en referencia al lugar donde se ubica el extremo estadounidense del cable Marea.

EFE

WhatsApp: un nuevo truco para liberar espacio en el teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas. Y también de las que más espacio ocupa. No solo por la app en sí, sino por los archivos que se comparten por esta vía y que se llevan gran parte de la capacidad de almacenamiento del equipo.

Teniendo esto en cuenta, la aplicación lanzó una versión beta para Android que permite eliminar las fotos, videos y documentos que llegan por esa vía con mayor facilidad. Se trata de una opción de configuración para liberar espacio de forma muy sencilla.

Para hacer uso de esta herramienta se debe ingresar a los tres puntos que figuran en la parte superior de la aplicación. Una vez allí, se entra en Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.

Dentro de este menú se debe entrar en Almacenamiento y se verá un listado con todos los chats, así como un detalle del volumen de datos compartidos por esa vía.

Se debe seleccionar la conversación en la cual se quiere liberar espacio, y luego hay que presionar Administrar almacenamiento, que figura al pie de la pantalla.Whatsapp uso de almacenamiento

Una vez hecho se le preguntará al usuario si desea eliminar los archivos seleccionados.

Esta optimización sin dudas facilita el proceso de administración de contenido compartido por WhatsApp.

De todos modos, también es posible eliminar todas las descargas que se hagan al celular, tanto desde este servicio de mensajería como de otro modo, ingresando a la configuración general del móvil.

Allí se debe seleccionar Espacio de Almacenamiento/ Descargas. La ruta puede variar según la versión de sistema operativo con la que se cuente. Una vez allí se podrán quitar los archivos que se hayan bajado al móvil.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/09/18/whatsapp-un-nuevo-truco-para-liberar-espacio-en-el-telefono-2/

Se filtraron seis millones de cuentas de Instagram

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza las filtraciones de datos de seis millones de cuentas de Instagram. Aunque en un principio se creía que este ataque solo había apuntado a cuentas de celebridades, la cantante Selena Gomez fue una de las primeras víctimas, finalmente se develó que también impactó en las cuentas de Instagram de otros usuarios.

El 30 de agosto, Instagram había asegurado a los usuarios no famosos que sus cuentas no estaban en peligro porque las filtraciones solo apuntaban a celebridades. Pero los atacantes, crearon una base de datos llamada Doxagram que fue publicada en la Dark Web (conjunto de sitios web y bases de datos que forman parte de Internet, pero que escapan a la indexación de los motores de búsqueda y se consideran de difícil acceso) con la información de los usuarios afectados, la cual podía ser comprada por 10 dólares.

Para obtener la información los atacantes explotaron un bug (una vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software y altera su comportamiento deseado) en una de las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la aplicación, lo cual les dio acceso a a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados.

Esta noticia motivó al CTO de Instagram, Mike Krieger, a publicar una declaración confirmando la escala de la brecha: “Nos preocupa profundamente la seguridad de la comunidad Instagram, así que queremos hacerte saber que recientemente descubrimos un bug en Instagram que podría utilizarse para acceder a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono de algunas personas aunque no fueran públicos”.

Originalmente desde Instagram afirmaron que solo un “bajo porcentaje” de cuentas se habían visto afectadas, pero los atacantes rápidamente refutaron esta afirmación forzando a la empresa propiedad de Facebook a aconsejar a los usuarios cambiar sus contraseñas y así protegerse de tal ataque.

Esta no es la primera vez que Instagram está en las noticias por problemas de seguridad; la última vez fue utilizada por los ciberdelincuentes para esconder direcciones de C&C en comentarios, aunque en ese caso no hubo ataque y no se vieron impactados millones de usuarios.

“Desde ESET Latinoamérica se recomienda a todos los registrado en Instagram, cambiar la contraseña de inmediato por una fuerte y robusta, y activar la doble autenticación para proteger el acceso a las cuentas. Es importante ser conscientes de las configuraciones de seguridad para proteger la información personal y mantenerse a salvo de filtraciones de datos”, mencionó Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.
El impacto de una brecha o fuga de datos puede tener distintas caras. ESET Latinoamérica comparte un video para saber por qué es importante evitarlas: 
https://www.welivesecurity.com/la-es/videos/consecuencias-de-una-fuga-de...

Por otro lado, desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica se comparten los siguientes consejos para ayudar a los usuarios a mantenerse protegido en las redes sociales:

1. Actualizar software y mantener los dispositivos seguros: El sistema operativo y aplicaciones, así como todo el software (especialmente los navegadores) deben estar al día. Además, para mantener a los cibercriminales lejos, es necesario utilizar una solución de seguridad completa y confiable tanto en la computadora como en los dispositivos móviles.

2. Usar contraseñas fuertes: Esta práctica no solo aplica para las redes sociales, sino también Internet en general. Las contraseñas deben ser fuertes, robustas y únicas, de modo que no se repitan en distintos servicios. Hay que tener en cuenta que no es necesario preocuparse por tener que memorizarlas todas, ya que se puede usar un gestor de contraseñas para evitar que marearse con los asuntos de seguridad.

3. Revisar la configuración de las cuentas: La prioridad principal al crear un nuevo perfil es revisar las opciones de seguridad y privacidad que ofrezca el servicio y configurarlas correctamente. Asegurarse de que las publicaciones solo sean visibles para los amigos cercanos o para el grupo al que se apunta, y no para cualquiera. Si se añaden detalles al perfil, como datos personales, es una buena opción esconderlos de extraños y posibles estafadores para que no los puedan extraer.

4. Pensar dos veces antes de publicar: Aun cuando se mantenga la mayor privacidad posible en los ajustes, capturas de pantalla de perfil, publicaciones o mensajes podrían terminar diseminadas por la Web si alguien en quien se confía tiene malas intenciones y se lo propone. Por lo tanto, hay que meditar siempre antes de publicar un texto, foto, opinión, mensaje personal o video. Una vez online, será difícil retirarlo por completo.

5. Ser escéptico: Una regla general: “Si algo suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea”. Así que si alguien ofrece un nuevo auto, computadora o smartphone a cambio de información sensible como fecha o lugar de nacimiento, documento o teléfono, es probable que sea una trampa. Es importante mantener los datos sensibles en privado y, antes de proporcionarlos en algún sitio o participar de sorteos y concursos, verificar su autenticidad.

6. Evitar a los extraños: El ciberespacio puede proporcionar anonimato y “camuflaje” a los cibercriminales, lo que les permite manipular a sus víctimas para que ejecuten acciones que normalmente no aceptarían. Para mantenerse protegido, hay que limitar la cantidad de personas que pueden contactarse y, si es posible, interactuar solo con quienes realmente se conoce.

NP/ MF

Con estos trucos puedes usar Firefox y Chrome sin conectarte a internet

Te ha ocurrido alguna vez quedarte sin conexión a internet en el momento más inoportuno?

Tal vez te pasó mientras viajabas en el metro o el momento fatídico en que tu routerdecidió dejar de funcionar justo cuando estabas leyendo un email importante de tu jefe.

Si es así, cada vez que intentes cargar una nueva página sólo verás estas palabras en tu pantalla: “No se pudo establecer la conexión a internet”.

Pero si estás usando Chrome, el navegador de Google, o Firefox, de Mozilla, existe una fácil solución que te permite guardar las páginas en la caché -la memoria auxiliar de alta velocidad del disco duro de tu sistema- y cargarlas inmediatamente en tu dispositivo.

De esta manera puedes acceder a las páginas que estabas consultando antes de que se cayera la conexión aún cuando estés desconectado e incluso aunque hayas reiniciado tu computadora.

Se trata de la navegación offline, una opción que puedes activar muy fácilmente y que te sacará del apuro para que puedas seguir usando el navegador aunque no tengas conexión.

Más adelante te explicamos cómo hacerlo.

Además, hay otras posibilidades más allá del uso del navegador sin internet, especialmente en el caso de Google Chrome.

Te contamos todos estos trucos.

En Chrome

En el caso de Chrome, esta opción se oculta dentro del panel de opciones experimentales , los “secretos” de los desarrolladores del sistema. Puedes acceder a él escribiendo en la barra de direcciones chrome://flags (y presionar “Enter” ).

gmailGmail permite cancelar o deshacer el envío de un correo electrónico si no han pasado más de 30 segundos. Archivo

Deberás buscar las opciones “modo caché sin conexión” y “modo de volver a cargar páginas automáticamente sin conexión” y, a continuación, activar el enlace “habilitar”.

Una vez hecho eso, tienes que reiniciar el navegador para que se apliquen los cambios. Pero hay más opciones.

***

Si lo que quieres es consultar tu email de Google (Gmail), puedes hacerlo sin conexión a internet descargando la extensión Gmail Offline mientras todavía estás conectado, de manera que se sincronicen tus emails a tu disco duro.

Lo que no podrás hacer es recibir mágicamente nuevos emails sin internet, pero podrás consultar tu correo y escribir borradores y respuestas pre – programadas que Gmail enviará automáticamente cuando te conectes.

  • 5 consejos para aumentar espacio en tu correo de Gmail sin tener que pagar

***

También puedes seguir usando Google Drive si necesitas seguir trabajando sin usar la red para redactar documentos (Docs), crear hojas de cálculo (Sheets) o presentaciones (Slides) a través de su modo sin conexión.

Puedes establecerlo dentro de las opciones de “mi Google Drive” (activando la casilla “Offline” ) para que envíe tus trabajos desde la nube hasta tu disco duro, sobre los que podrás trabajar y guardar cambios.

***

Y si necesitas comprobar tu calendario de Google, también hay una opción para ello: Google Calendar Offline , que te permite crear eventos, ver los compromisos que tienes apuntados e incluso responder a invitaciones (que Google enviará cuando recuperes tu internet).


En Firefox

FirefoxEn el caso de Firefox también puedes activar una opción para guardar las páginas web que abriste en caché. Getty Images

En el caso de Firefox hay que acceder al panel de configuración avanzada escribiendo about:configen la barra de direcciones (y presionando “Enter” ).

Una vez que estés dentro del panel, usa la opción “seré cuidadoso” y busca la entrada browser.cache.offline.enable, de esta manera estarás configurándolo para que se guarden los archivos de las páginas que has visitado en la memoria caché de tu máquina.

Es recomendable activar esta opción si tienes poco tiempo de acceso a internet, si la internet es demasiado costosa, o si la velocidad de navegación es muy lenta.

Pero en cualquier caso deberás limpiar regularmente la memoria de tu disco duro. De lo contrario, se saturará y de nada servirá que actives la conexión offline .

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/09/05/con-estos-trucos-puedes-usar-firefox-y-chrome-sin-conectarte-a-internet/

El inesperado invento de Apple: ¿el más revolucionario desde el iPhone?

La nueva sede central de Apple en Silicon Valley, California, fue presentada a la prensa

Apple, la compañía que revoluciona el planeta cada vez que presenta un nuevo producto tecnológico, invitó la semana pasado a la prensa a conocer su nueva sede en Silicon Valley, California.

El monumental edificio circular que se asemeja a un plato volador tiene todo tipos de detalles de vanguardia, sin embargo, los cronistas se sorprendieron por un detalle trivial, al que algunos sitios como Gizmodo describieron como "la mayor innovación de la compañía desde el iPhone".

Los periodistas lo descubrieron cuando llegaron a la cafetería del edificio y vieron que los empleados pedían una pizza y se la llevaban a otro sector del edificio. Para eso, la pizza era colocada en una caja de cartón, pero diferentes a las cuadradas que se utilizan en todo el mundo hace medio siglo.

¡Apple inventó su propia caja para pizzas!

La caja, diseñada por Francesco Longoni, es redonda y tiene ocho agujerosLa caja, diseñada por Francesco Longoni, es redonda y tiene ocho agujeros

El invento, diseñado por Francesco Longoni, el jefe del Apple Park café, fue patentado en el registro de propiedad de Estados Unidos en 2012 y, a primera vista, tiene la simpleza de los grandes inventos.

El registro de la caja ante la oficina de patentes de Estados Unidos en 2012El registro de la caja ante la oficina de patentes de Estados Unidos en 2012

La caja es de formato redondo, lo que mantiene a la pizza bien contenida y sin posibilidad de deslizarse en el interior. Pero la clave, según su diseñador, son los ocho agujeros superiores que permiten que el calor escape y la pizza se mantenga crocante, evitando que se vuelva pastosa saturada con su propio vapor.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/05/22/el-inesperado-invento-de-apple-el-mas-revolucionario-desde-el-iphone/

¿Te espían por WhatsApp Web? Descubra cómo enterarse

Además de las agencias de inteligencias gubernamentales, personas comunes podrían estar interesadas en husmear en conversaciones ajenas de WhatsApp. Una de las formas más simples para lograr su cometido es meterse en WhatsApp Web, la interfaz de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

WhatsApp Web no es una versión completa de la aplicación, sino “una extensión de la cuenta en el teléfono móvil”, como menciona la compañía. Para utilizar este servicio, basta con ingresar a su sitio web desde cualquier navegador, y ahí aparecerá un código QR. El procedimiento que sigue es tomar el teléfono, abrir WhatsApp y escanear dicho código desde esa aplicación, con lo que aparecerán en la pantalla del navegador todas las conversaciones.

Esta herramienta es bastante útil para interactuar con la aplicación sin tener que hacerlo desde el teléfono, ya que permite leer y escribir a través de la Red los mensajes almacenados en el dispositivo.

¿Cómo detectar un intruso?

Sin embargo, puede darse el caso de que otra persona tome momentáneamente el teléfono para activar WhatsApp Web e infiltrarse en la cuenta de otra persona. Por esto, según destaca El androide libre , la empresa de mensajería añadió hace pocos meses una notificación cuando se utiliza la sesión en otra parte.

¿Cómo proteger la cuenta?

No obstante, como es posible desactivar por completo esta notificación en el teléfono de la víctima, la primera recomendación para asegurar la privacidad es bastante obvia: mantener el teléfono siempre a la mano, lejos del alcance de otros.

Si eso no pudiera cumplirse, se puede optar por activar el acceso a WhatsApp en dos pasos. En el caso del sistema operativo Android, es necesario haber actualizado a la última versión de la aplicación y realizar los siguientes pasos:

  • Ajustes -> Cuenta -> Verificación en dos pasos -> Activar.

Por último, es necesario comprobar constantemente el registro de los equipos asociados a la cuenta y que hacen uso de WhatsApp Web, de la siguiente forma:

  • Entrar en los ajustes de WhatsApp.
  • Acceder a WhatsApp Web.
  • Comprobar qué sesiones están abiertas.
  • Ante cualquier duda, cerrarla(s) desde ahí.

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/slider-inferior/le-espian-whatsapp-web-descubra-enterarse/

Ya puedes borrar y bloquear mensajes en Whatsapp

Todos estamos conectados, y ahora más con tantas redes de comunicación instantánea, especialmente como Facebook Messenger y por supuesto, Whatsapp.

La comunicación es inmediata, no gastas tu crédito como con los viejos SMS y tiene bastantes ventajas respecto a otras aplicaciones. 

Todo el mundo está ahí, y todos somos conscientes de que algunas veces nos hemos arrepentido de enviar algún mensaje a amigos o en un desliz de la fiesta (como mandarle mensajes a tu ex, ya sabes, eso ni pasa). 

Whatsapp sigue añadiendo funciones a su aplicación, y ahora con las pruebas de Whatsapp Beta, poder eliminar (anular) mensajes, imágenes y audio está más cerca de llegar a los usuarios comunes. 

La actualización, de acuerdo a información de Xataka, es bastante sencilla de utilizar, pues ahora al marcar/seleccionar un mensaje, aparecerán tres opciones: anular, cancelar y eliminar.

Cancelar está por demás explicarla, pero anular y eliminar son importantes. La diferencia entre estas dos, radica en que eliminar sólo aplica para el dispositivo del usuario, y anular hará que el mensaje, video o audio no vuelva a mostrarse en ningún dispositivo. 

En vez de mostrar el texto, ahora aparecerá una leyenda de "anulación de mensaje", indicando que se ha eliminado de los servidores de Whatsapp. 

© Proporcionado por Invent MX S.A.P.I. de C.V.

Así mero. Imagen: Xataka

Para que esto funcione, es necesario que ambos usuarios tengan la misma versión de la Beta, y como está en fase de pruebas, se desconoce con exactitud cuándo se liberará de manera pública para todos. 

Esta opción evitará muchas discusiones innecesarias... o creará un caos.

El mensaje de WhatsApp que NO debes creer

Un falso mensaje de WhatsApp se ha viralizado en las últimas horas con un supuesto aviso del servicio de mensajería.

A nombre de WhatsApp, una persona que se hace llamar Karelis Hernández, avisa que “sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema”. Posteriormente pide reenviar el mensaje a 9 contactos para evitar el cobro del servicio.

El sitio Computer Hoy.com advierte sobre la falsedad del mensaje y el peligro de hacerle caso.

En primer lugar, Karelis Hernández posiblemente no exista; el CEO de la compañía es Jan Koum. En segundo lugar, WhatsApp difunde este tipo de mensajes a través de los medios de comunicación o de mensajes oficiales en su sitio web.

En tercer lugar, al compartir a tus contactos el mensaje, la estafa se viraliza y tu teléfono queda vulnerable al ataque de malware y hackers.

El mensaje tal cual, dice lo siguiente: “Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema.

“Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

“El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.

“Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba”.

Si ves este mensaje en tu WhatsApp, ignóralo y bórralo.

No es la primera vez que un mensaje así se viraliza. Facebook ha pasado por la misma dinámica y en Hotmail este tipo de comunicaciones eran cosa de todos los días.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/05/08/mensaje-whatsapp-estafa-no-creer/

Todo lo que Netflix sabe de ti y para qué quiere saber tanto

Mientras tú miras Netflix, Netflix te mira a ti.

El servicio de televisión en línea es cada vez más popular. En 2016 batió su récord de suscriptores internacionales y ya está disponible en 190 países , según explica en su sitio web. En total, cuenta con más de 100 millones de clientes en todo el mundo.

Y una de las claves de su éxito es, sin duda, la profundidad con la que conoce a su público: Netflix estudia con detalle tus hábitos de consumo para conocerte mejor y para sacarte el mejor partido como usuario.

Ya lo dijo hace tiempo el gurú mundial de mercadeo Philip Kotler: “Lo más importante es predecir hacia dónde van los clientes y pararse en frente de ellos “.

Y eso es, precisamente, lo que hace Netflix cada vez que te conectas a su servicio.

Netflix conoce el dispositivo y el lugar desde el que te conectas. Getty

La clave: los metadatos, los grupos de datos que definen tu perfil gracias a la información que le das cada vez que miras uno de sus videos (e incluso antes de hacerlo).

Netflix observa a qué hora te conectaste para ver el último capítulo de tu serie favorita (y el primero), desde dónde lo hiciste exactamente y cuándo perdiste el interés.

Analiza también cuántos minutos de la serie viste, cuántas pausas hiciste y cuánto duró cada una de ellas .

Sabe si estás “enganchado” a una serie, película o documental, o si no logró atraparte del todo.

Lo que ves… y lo que quieres ver

Netflix conoce los perfiles de sus clientes y reconoce los dispositivos con los que te conectas cuando accedes a su web: qué modelo y marca de televisor, smartphone o tableta usas en cada ocasión y cuál es tu navegador de internet y la dirección IP de tu terminal.

También sabe qué palabras escribes en el buscador para acceder a las series y películas que ofrece y cuándo haces clic (y cuándo no).

Sabe también cuál es tu historial de búsquedas , qué productos te gustan más, cómo los puntúas y, por supuesto, cómo pagas sus servicios.

Tiene un recuento del número de horas de contenidos audiovisuales que has visto desde que tienes la cuenta, cuántos programas y series has consumido y cuánto has pagado por ellos.

En 2015, la compañía tecnológica lanzó una estadística muy interesante en la que reveló que conoce el momento exacto en el que sus usuarios se “enganchan” a sus series. Es lo que llama el “episodio gancho” .

Apenas conoce los datos personales de sus clientes, más allá de su nombre, correo electrónico y datos de facturación, pero gracias a todos los metadatos que tiene sobre ello es capaz de hacer un perfil comercial que les define y de incluirles en categorías según tus hábitos e intereses.

Y no lo oculta.

El poder de los algoritmos

En el blog empresarial de Netflix hay una larga lista de comunicados de prensa en los que da a conocer datos que analizó para mostrar el comportamiento de sus usuarios. “El 58% de los mexicanos se adelanta a su pareja en los episodios de las series”, proclama en uno de ellos.

Y justifica de esta manera su afán por saberlo todo sobre ti: “En Netflix nuestra meta es conectarte con grandes historias. Cada uno de nuestros miembros tiene gustos únicos y trabajamos constantemente para mejorar las sugerencias personalizadas que permiten encontrar los mejores contenidos más fácil y rápido”.

La compañía se define como “la principal red de televisión por internet del mundo”. Y sus más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día le avalan.

“Todos los datos son alimentados por distintos algoritmos, cada uno de ellos optimizado para diferentes propósitos”, le contó a la revista tecnológica Wired Xavier Amatriain en 2013 cuando era director de ingeniería de la compañía.

Según Amatriain, los algoritmos -programas de computadoras que resuelven problemas- dividen a cada usuario según sus gustos y usan ese comportamiento para establecer cuáles son sus preferencias.

“Sabemos lo que has reproducido, lo que has buscado o lo que has calificado”, dijo el exdirectivo de Netflix, quien ahora trabaja para el sitio de preguntas y respuestas Quora.

Gracias a esos algoritmos, Netflix decidió cambiar sus patrones en 2013 y apostar por su propio material, ofreciendo las 13 primeras entregas seguidas de la serie House of Cards , que pagó por adelantado, en lugar de probar primero con un episodio piloto.

Los datos sobre el contenido más visto y amado por sus clientes revelaron tres ingredientes claves: el actor Kevin Spacey, el director David Fincher y los dramas políticos producidos por la BBC.

Así que la empresa encargó una nueva versión de la serie, la cual llegó a ganar el prestigioso premio Emmy.

Y demostró así que los algoritmos tenían razón (y sabían mucho sobre sus usuarios).

Los datos no sólo le sirven a Netflix para saber lo que funciona, sino también lo que puede funcionar en el futuro.

Y es que Netlfix más que mirarte, te examina. Y cada dato que obtiene lo guarda cuidadosamente dentro de su almacén digital.

Si quieres saber lo que sabe sobre ti, tan sólo tienes que preguntárselo. Las leyes de protección de datos personales le obligan a contártelo, si así se lo solicitas.

Pero saberlo no evitará que deje de hacerlo: Netflix te seguirá observando, lo quieras o no.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/05/05/todo-lo-que-netflix-sabe-de-ti-y-para-que-quiere-saber-tanto/

Google anuncia cambios en su motor de búsqueda para combatir noticias falsas

Google utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores sobre los resultados de su motor de búsqueda para introducir "mejoras" en su algoritmo y combatir el fenómeno de noticias falsas, anunció hoy la firma en su blog corporativo.

"En un mundo donde decenas de miles de páginas se publican en línea cada minuto y cada día, hay nuevas maneras con las que la gente intenta trucar el sistema", escribió Ben Gomes, vicepresidente de Ingeniería de Google.

El directivo consideró que el problema de las llamadas "fake news", derivado de estas manipulaciones en su tecnología, es "diferente respecto a cuestiones del pasado", por lo que son necesarios "cambios estructurales" en el motor de búsqueda que tengan un impacto en el largo plazo.

"Parece ser que una pequeña porción de búsquedas en nuestro tráfico diario (sobre un 0,25 %) ha estado devolviendo contenidos ofensivos o claramente engañosos", reconoció.

Para remediarlo, Google se centrará en mejorar sus métodos de evaluación de contenidos y en actualizar su algoritmo para que las búsquedas obtengan un resultado "mejor documentado".

El mes pasado, señaló el ejecutivo, Google actualizó sus pautas de calidad para evaluadores, que disponen ya de ejemplos más detallados de las páginas de baja calidad que deben reportar, un cambio que "ayuda a degradar" estos contenidos.

Por otra parte, la firma dice haber "ajustado" las "señales" que determinan los resultados de una búsqueda para evitar así casos inapropiados, como el de la página racista blanca que aparecía en primer lugar al buscar "¿Ocurrió el Holocausto?".

La posibilidad de reportar contenidos ofensivos se extiende también a los usuarios, que podrán aportar sus observaciones sobre contenidos ofensivos en las funciones de "autocompletar" y en "Featured Snippets", basadas en búsquedas similares según algoritmos.

"A partir de hoy, hacemos mucho más fácil a la gente señalar directamente" estos contenidos inapropiados, aseguró Gomes.

La firma admitió que, en los últimos meses, ha recibido "preguntas duras" respecto a predicciones "impactantes u ofensivas" en la función de autocompletar y, por este motivo, ha actualizado sus políticas de eliminación de contenidos y ofrecido nueva información sobre el funcionamiento del motor de búsqueda.

"Aunque nuestros resultados de búsqueda nunca serán perfectos, estamos tan comprometidos como siempre para preservar tu confianza y asegurar que nuestros productos siguen siendo útiles para todos", concluyó Gomes.

Fuente:http://www.listindiario.com

Los 25 sensores que te espían desde tu propio teléfono sin que lo sepas

Tu teléfono móvil está repleto de sensores. Algunos permiten calcular tu ubicación (GPS), otros son vitales para tomar fotos (cámara), hablar por teléfono (micrófono) o pagar a través del móvil (NFC).

Lo saben todo sobre ti: la velocidad a la que caminas, la manera en que inclinas el teléfono, dónde te encuentras, si hace frío o calor o cómo son tus huellas dactilares.

Los especialistas los llaman “sensores silenciosos” y han identificado hasta 25 de ellos, instalados por defecto en la mayoría de los terminales.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, los hackers pueden valerse de ellos para averiguar tu código PIN o tu contraseña.

Si visitas la web equivocada en el momento equivocado -sea cual sea el navegador (Safari, Chrome, Opera o Firefox)- el atacante puede conseguir datos de los sensores y averiguar qué parte del aparato se activa y qué botones pulsas.

Todo lo que haces en la pantalla -desde los clics, hasta mantener apretada una tecla o pulsar un botón- resulta en que agarres el teléfono de una manera única y proporciona información útil para los criminales informáticos.

De acuerdo con los investigadores, los movimientos a la hora de usar el teléfono permiten descifrar el código PIN de cuatro dígitos con un 74% de precisión en el primer intento (y un 100% en el quinto). Todo ello, sin ni siquiera pedirte permiso. 

hackerLos sensores silenciosos permiten rastrear información de manera encubierta.

Sensores ocultos

Con el auge de aplicaciones de fitness, salud y entretenimiento, ha aumentado el número de sensores, pues ahora usamos todo tipo de instrumentos (con sensores silenciosos) en nuestro celular.

“La mayoría de los smartphones, tabletas y otros dispositivos portátiles están equipados con una multitud de sensores (giroscopios, sensores de rotación, acelerómetros, etcétera), le dijo a la BBC Maryam Mehrnezhad, de la Facultad de Ciencias de Computación de la Universidad de Newcastle., en Reino Unido. Estos sensores permiten a los usuarios “interactuar con el mundo real”, pero pueden ponerles en problemas.

“Como las aplicaciones móviles y las páginas web no piden permiso para acceder a gran parte de ellos, los programas maliciosos pueden ‘escuchar’ de manera encubierta los datos de tus sensores”, advierte Mehrnezhad.

Y es que, excepto en lo que respecta a nuestra localización, los navegadores no suelen “preguntarnos” si queremos compartir nuestros datos; se da por hecho que no es tan relevante.

smartwatchEl auge de aplicaciones de fitness ha incrementado el uso de algunos sensores.

Para solucionar el problema, los científicos sugieren que los sitios web pidan permiso a los usuarios antes de compartir los datos recopilados por esos sensores (al igual que hacen muchasapps),y que consideren “información sensible” algunas cosas como la orientación del dispositivo.

En 2015, se llegó a una conclusión similar relacionada con una aplicación para informar sobre el estado de la batería del celular y en 2016 algunos hackers la utilizaron, lo cual llevó a Firefox a eliminar la herramienta por completo. Y no era la primera vez que se analizaban este tipo de sensores.

En el Chaos Communications Congress de 2014 se demostró cómo un selfie puede dejar el PIN al descubierto, tomando control de la cámara frontal del teléfono de una manera similar. Por el momento, las compañías todavía no se han pronunciado al respecto.

Códigos maliciosos

El informe de la Universidad de Newcastle, publicado en el Journal of Information Security and Applications (una revista especializada sobre seguridad de la información y de aplicaciones), sugiere que el problema se debe al número de sensores diferentes que usan las empresas.

iPhone 5sCada clic, pulsación e inclinación del teléfono puede revelar datos a los hackers, siempre y cuando hayas accedido a la página equivocada.

“En algunos navegadores descubrimos que si abres una página en tu teléfono o tableta que alberga uno de esos códigos maliciosos y después abres otra, entonces pueden ver cada uno de los datos personales que introduces“, dice Mehrnezhad.

Esto permite, según los expertos, que los hackers conozcan la actividad de sus víctimas desde una web remota y que obtengan todo tipo de información, desde la hora en que se hicieron las llamadas hasta actividades físicas, acciones en internet y, por supuesto, contraseñas.

“Y lo que es peor, en algunos casos, a no ser que las cierres por completo, pueden incluso espiarte cuando tu teléfono está bloqueado“, agrega. Pero cada clic, scroll y tecla pulsada sobre el teléfono puede revelarlo todo sobre ti.

Mientras buscan soluciones, los expertos recomiendan desconfiar de las páginas sospechosas y, en la medida de los posible, no dar toda nuestra información.

Pero, sobre todo, interesarnos por saber cómo funciona nuestro smartphone y estar al tanto de lo que los sensores “saben” sobre nosotros.

“A la gente le preocupa mucho más la cámara y el GPS que los sensores silenciosos”, se queja Mehrnezhad.

Tipos de sensores silenciosos de los teléfonos móviles1. Acelerómetro2. Humedad ambiental3. Luz ambiental4. Presión ambiental5. Temperatura ambiente6. Barómetro7. Bluetooth8. Cámara9. Temperatura del aparato10. Huellas dactilares11. GPS12. Gravedad13. Giroscopio14. Sensor Hall15. Magnetómetro16. Micrófono17. Movimiento18. NFC19. Orientación20. Proximidad21. Rotación22. Sensor Hub (un chip de Google)23. TouchID24. Touch Screen25. WiFiFuente: Maryam Mehrnezhad/Universidad de Newcastle

La nueva función de WhatsApp que jamás activarás para no arruinarte la vida

La nueva función de WhatsApp que jamás activarás para no arruinarte la vida

Esta opción de geolocalización en directo estaba prevista, en principio, solo para los grupos de WhatsApp. Y genera cierta controversia con respecto a la privacidad del usuario.

WhatsApp no cesa en el testeo de nuevas funcionalidades que sigan ofreciéndole un valor añadido. Por algo es la aplicación líder en mensajería instantánea aunque la nueva funcionalidad que está testando resulta un arma de doble filo.

Como viene siendo habitual, WABetaInfo ha desvelado a través de Twitter una nueva característica que la «app» podría poner en marcha en dispositivos Android: los usuarios podríanactivar su geolocalización para los chats individuales.

El pasado mes de enero, WABetaInfo, una cuenta dirigida por varios desarrolladores que testean antes que todos las nuevas funcionalidades de la aplicación, ya anunció que la compañía parecía estar trabajando en una función por la cual los contactos de un chat en grupo podrían conocer en tiempo real el posicionamiento físico de todos sus miembros gracias al empleo del sistema GPS integrado en cualquier «smartphone».

Esta opción de geolocalización en directo estaba prevista, en principio, solo para los grupos de WhatsApp. Y genera cierta controversia con respecto a la privacidad del usuario.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

Ahora, parece que WhatsApp pretendería activar esta función de cara a los chats individuales. Aunque igualmente vendría desactivada por defecto, la geolocalización genera ciertos problemas. Y no solo porque un usuario pueda decirle a su jefe que está enfermo y que no puede ir a trabajar mientras sale geolocalizado en una playa, sino porque el hecho de que todos tus contactos sepan dónde te encuentras afecta a tu privacidad y seguridad, como advierten los expertos.

De momento, se trata solo de una posibilidad que WhatsApp estudia poner en marcha en Android 2.17.150.

Fuente: ABC

Instagram añade fotos que se auto destruyen a los mensajes directos

En un paso más de la “snapchatización” que está sufriendo Instagram, los desarrolladores añaden las fotos y vídeos que se auto destruyen.

Tenemos novedades en la aplicación estrella cuando se trata de compartir fotografías y hacer postureo. Esta aplicación no es otra que Instagram, una auténtica “bestia” en lo que a red social se refiere con una ingente cantidad de fotografías compartidas. En abierto y también por privado, que muchos utilizan la aplicación a modo de mensajería. Y ahora tendrán un poco más de seguridad.

A Instagram no le bastó con copiar las Historias de Snapchat trasladándolas con sumo éxito a sus usuarios, ahora ha copiado la auto destrucción para las fotos y los vídeos que se envíen a través de los mensajes directos.

Contenido que solo podrá verse una vez

Es una función básica de un chat privado en el que interviene el contenido gráfico: que exista la opción de enviar una foto o un vídeo con la seguridad de que no pueda salir de la conversación. Los nuevos mensajes privados de Instagram funcionarán de esta manera: el destinatario recibirá un aviso conforme el mensaje tiene contenido que se auto destruye. Solo podrá verlo una vez.

El método para enviar este contenido es sencillo:

  • Entra en los mensajes privados con el icono del avión superior o deslizando la pantalla a la izquierda.
  • Aparecerá un nuevo icono de una cámara azul. Pulsa y envía lo que quieras de manera privada.
  • La cámara azul aparece en la lista de todas las conversaciones y también en la individual. Una pulsación y hará una foto; pulsación larga y enviará un vídeo.
  • El destinatario recibirá la notificación con el icono de la cámara azul. Eso significará que la foto o el vídeo desaparecerá una vez se visualice.
Instagram notificará cada vez que alguien vea el contenido y si se hace captura de pantalla

El sistema de alerta avisará de cuándo el destinatario del mensaje ha visto el contenido. Y no solo eso, también avisará de si ha hecho una captura de pantalla vulnerando con ello la privacidad de los mensajes, informó Elandroidelibre.

Los nuevos mensajes privados se irán desplegando conforme se actualice la aplicación de Instagram para Android. Aunque puedes ir por lo directo descargando la última versión desde Apk Mirror.

Fuente:http://ensegundos.do

Samsung Galaxy S8: el teléfono llega con algunas sorpresas

Después de mucha expectativa, rumores y filtraciones finalmente se presenta hoy el Samsung Galaxy S8, en Nueva York. Pero el teléfono no llega solo. Con él, se darán a conocer, al menos, tres accesorios destacados.

De smartphone a computadora en un solo paso

El "amigo" más novedoso del nuevo buque insignia de la surcoreana es DeX, una base que permite convertir al teléfono en una suerte de computadora. Este dispositivo se conecta, por medio de USB tipo C a monitores con resolución 4 K.  También cuenta con carga inalámbrica, dos puertos USB 2.0 y puerto Ethernet.

Realidad virtual más inmersiva

También se espera que se anuncie una nueva versión del Gear VR, que vendrá junto con un control remoto. Esta versión mejorada permitirá disfrutar de una mejor manera la plataforma de realidad virtual Daydream de Google.

"Funda reloj"
Dentro de la varias fundas que se lanzarán para el Samsung Galaxy S8 hay una que se destaca. Se trata de la ClearView Standing Cover que servirá para ubicar al teléfono allí dentro como si fuera un reloj despertador.

Además de estas novedades y tal como se ve en las fotos filtradas, se espera que se lance un cargador inalámbrico, una batería externa de 5.100 mAh y un pequeño teclado físico para añadir al teléfono.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2017/03/29/samsung-galaxy-s8-el-telefono-llega-con-algunas-sorpresas/

WhatsApp para "arrepentidos": dos minutos para borrar los mensajes enviados

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares porque es fácil de usar y porque es uno de los sistemas que mayores alternativas ofrece a la hora de enviar textos, fotos y videos.

Sin embargo, también puede ser una gran fuente de dolores de cabeza, en especial para los impulsivos que mandan mensajes sin tomarse un tiempo para pensar si lo que van a hacer podría traer consecuencias indeseadas.

Se contará con dos minutos para eliminar los mensajes enviados (WABetaInfo)Se contará con dos minutos para eliminar los mensajes enviados (WABetaInfo)

Seguramente todos ellos recibirán con alegría la nueva función que permite borrar las fotos, los videos y los textos enviados. Esta herramienta, que todavía está en fase de prueba, ya había sido filtrada en diciembre.

La novedad esta vez es que se achica la brecha para arrepentirse. Es que en un principio se estimaba que el usuario contaría con 30 minutos para eliminar los mensajes, pero ahora el tiempo se redujo a unos escasos dos minutos, según publicó la cuenta de Twitter WABetaInfo.

La herramienta para arrepentidos pemitirá borrar el mensaje para que no lo vea el destinatario. De todos modos éste se enterará de que se realizó esta acción porque verá un mensaje que dirá "mensaje eliminado o revocado".

En el último tiempo WhatsApp incorporó varias funciones, entre las que se destaca los estados que duran 24 horas, al mejor estilo Snapchat. Sin dudas, el servicio de mensajería apunta a convertirse también en una plataforma multiuso.

 

 

Así es como pueden robarte datos de WhatsApp con una simple imagen

La empresa de seguridad Check Point ha descubierto una nueva vulnerabilidad de WhatsApp y Telegram. Se trata de una brecha en la seguridad de ambas aplicaciones, a partir de las cuales, los ciberdelincuentes pueden hacerse con todos los datos de la aplicación, enviando archivos multimedia.

Los investigadores apuntan a que tan sólo enviando una fotografía aparentemente inofensiva, los hackers podrían tomar el control de la cuenta y acceder a todos los datos del dispositivo, ocultado en la imagen un código malicioso. Si esto ocurre, el usuario permite el acceso a los datos de las aplicaciones al abrir la fotografía. Algo que, tal y como afirma Mario García, director de la citada compañía en España; permitiría un ataque cibernético a gran escala. 

No obstante, un dato tranquilizador es que este “bug” sólo afecta a las versiones web, por lo tanto, el sistema cifrado de las aplicaciones móviles no se vería afectado. Desde Check Point aseguran que han logrado saltarse las restricciones del mecanismo de envío de archivos al cargar un documento HTML malicioso, con una previsualización que simula a una imagen.

Según los expertos, el problema radica en el cifrado extremo, puesto que éste se realiza en el instante en que se envían y se reciben los archivos, algo que, en sus investigaciones, no les permitió detectar el malware. Gracias a este descubrimiento, las compañías se han puesto manos a la obra para acabar con esta vulnerabilidad. A partir de ahora, el contenido se validará antes del cifrado y, de esta forma, se evitará el envío de archivos maliciosos.

A pesar de las declaraciones de Check Point, Telegram asegura que este problema nunca ha existido. Y es que, tal y como afirman desde la compañía de seguridad, si el archivo se abre en una nueva pestaña o en modo pantalla completa, el código malicioso no llega a ejecutarse.

 

Fuente: http://www.ideal.es/tecnologia/201703/20/como-pueden-robarte-datos-20170316154502.html

WhatsApp: furor por la última novedad que hace todo más fácil

Prepárese usuario de WhatsApp porque la aplicación trae novedades para el próximo mes. Se trata de cambios que, presumiblemente, generarán una sensación positiva en todos aquellos que den uso habitual a la herramienta por su utilidad. Ahora se podrá fijar hasta tres chats.

Según WABetaInfo, la nueva versión (2.17.105) de WhatsApp incluye la posibilidad de cambiar el orden en que aparecen los chats. De tal forma que se podrán organizar según relevancia o interés. Hoy día sólo existe la posibilidad de encontrar los chats por orden de uso según el momento en el que se haya interactuado.

Esta novedad de WhatsApp se ha conocido justo después de trascender la falla de seguridad en el mensaje de encriptado ’end to end’ de la aplicación que descubrió una empresa privada. Un error que ya se ha comunicado a los encargados de trabajar en la herramienta.

La realidad es que este cambio contrasta con la controversia generada tras la implantación de ‘WhatsApp Status’, una posibilidad que desató las críticas de los usuarios y con la que debes ser precavido. Hay cinco peligros a los que se queda expuesto que debes conocer.

Ahora podremos poner un poco de orden a nuestro ‘tablón’ de conversaciones de WhatsApp. Se podrán fijar hasta un máximo de tres chats en principio, en la parte superior de la pantalla. Simplemente habrá que pulsar varios segundos sobre el chat y esperar a que aparezcan las opciones. Ahí encontraremos ‘Fijar chat’.

Además, se sumarán otras tres novedades:

1. Publicidad: 

Las empresas podrán ponerse en contacto directamente con nosotros, a través de perfiles oficiales. ¿Spam? Supuestamente no, pero los rumores hablan de la posibilidad de anuncios “segmentados”, gracias a los datos que Facebook tienen de nosotros.

La opción menos invasiva sería que sirva como un canal de comunicación para hablar con las empresas a la hora de solicitar servicios o realizar quejas o comentarios. También podrían implementar bots como los que tiene Facebook Messenger, para responder de forma automática.

A no ilusionarse: lo más probable es que WhatsApp venda nuestros datos para que las empresas puedan mandarnos publicidad… y así empezar a generar ingresos.

2. Borrar mensajes:

Esta es posiblemente la más esperada por los usuarios. Enviás un mensaje, vez un tilde y sabés que no tenés forma de zafar: le va a llegar al receptor. Con este nueva función, podremos borrar el mensaje. Si la persona todavía no lo había visto, le aparecerá un aviso de “mensaje revocado”. Si ya lo leyó, por lo menos no tendrá pruebas de lo que dijimos… a menos que haya hecho una captura de pantalla.

3. Compartir ubicación:

Con la nueva actualización, podrás habilitar una opción para que tus contactos puedan ver tu ubicación actual en tu estado.

¿Lo bueno? Según las pruebas, la localización estará desactivada por defecto, y habrá que “prenderla” y elegir durante cuánto tiempo queremos mostrarla, uno, dos, cinco minutos o por tiempo indeterminado.

Fuente: http://www.ideal.es –

Estos son los peligros de los estados de WhatsApp

Hace unas semanas te contábamos que ya están aquí los nuevos Estados de WhatsApp. Esta función es bastante similar a las stories de Instagram o las historias de Facebook. La unificación de estas tres aplicaciones cada vez es más fuerte, y Estados es una prueba de ello.

Sin embargo, a pesar de que puedas divertirte utilizando esta función de WhatsApp, hay varios riesgos y peligros que debes conocer. Quédate con nosotros si quieres saber los problemas de los estados de WhatsApp, ya que no son pocos.

Estos son los peligros de los estados de WhatsApp

Pérdida de la privacidad

Es cierto que tú, de forma voluntaria, subes tus Estados a WhatsApp para compartir con tu gente más cercana -o no tan cercana-, lo que estás haciendo en cierto momento. Sin embargo, WhatsApp siempre ha sido una aplicación de mensajería instantánea, en la que nos comunicábamos de forma privada con personas o grupos de personas, sin que ningún tercero interviniese.

Con los Estados, WhatsApp está más cerca de ser una red social, en la que durante 24h estamos expuestos, con la consecuente pérdida de privacidad. Recuerda siempre que tus Estados pueden verlos muchos usuarios, y que WhatsApp no es como Instagram, conviene usar cada aplicación para su cometido.

Aparición de malware

godless-malware-android-2

Uno de los problemas de las grandes aplicaciones, es que suelen tener detrás varias aplicaciones piratas que nos prometen ampliar las funcionalidades, pero no son más que malware. Con el tema de los Estados, empezarán a aparecer aplicaciones para verlos durante más de 24h, descargarlos, modificarlos…

Algunas de ellas funcionarán y serán seguras, pero otras, generalmente de tiendas externas, podrán contener gran cantidad de malware, asi que ten cuidado con lo que instalas.

Problemas con amigos y familiares

Es cierto que puedes elegir quién ve y quién no ve los Estados de WhatsApp, pero estamos seguros de que muchísimos usuarios no llegarán a descubrir esto, y no serán conscientes de que su contenido es visto por todos sus amigos o familiares.

A pesar de que sean nuestras personas más cercanas, no conviene exhibir 24h lo que estamos haciendo. Ese Estado en el parque bebiéndote una cerveza, cuando deberías estar estudiando, puede costarte una buena bronca en casa. ¡Cuidadito!

Riesgos con los menores de edad

WhatsApp 9

 

Si eres menor de edad, debes cuidar muchísimo tu privacidad, ya que te expones a muchos riesgos. En el caso de los más pequeños, usuarios de WhatsApp de, por ejemplo, menos de 13 años, los Estados deberían estar directamente prohibidos.

Pueden ocasionar bulling, peligros para su seguridad y todo tipo de problemas ocasionados por compartir información personal sin ser consciente de ello. Este colectivo es el más vulnerable, por lo que las medidas para prevenir nunca son suficientes.

Chantaje o acoso

No siempre somos conscientes de las consecuencias que puede tener lo que subamos a los Estados de WhatsApp. Si subes algo inapropiado, puedes sufrir algún tipo de acoso o chantaje, así que cuida al detalle lo que publicas en esta aplicación.

Evidentemente, esto se aplica a todas las redes sociales, pero WhatsApp es una aplicación muy accesible para todo el mundo y con un número de usuarios mayor que el de cualquier red social en España. No todo el mundo tiene Instagram o Facebook, pero casi todos tenemos WhatsApp, y en estos casos es un factor que aumenta el peligro.

Conclusiones

No queremos, en ningún momento, alarmar ni incentivar que dejen de utilizarse los Estados de WhatsApp, pero debes ser consciente de los peligros a los que te expones al utilizar esta función. Como todo, si se usa con moderación y cuidado, los Estados de WhatsApp pueden ser una función divertida y entretenida.

Y tú, ¿qué opinas de los nuevos Estados de WhatsApp?