TEMAS >

Las Policiales

Las Policiales, 22 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron los operativos denominados, "OPERATIVOS FOCALIZADOS", en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (450) personas, de las cuales (26) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (180) motocicletas, de las cuales (50), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, (120) vehículos de los cuales (03) quedaron retenidos por no tener sus documentos al día, así como también la cantidad de (26) armas blancas, y (03) porciones de un vegetal presumiblemente MARIHUANA.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un arma de fuego sin ningún tipo de documentos.

Fue apresado por Miembros de la Policía, el nombrado ESCRAWLY SANCHEZ, dom., 29 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de ocupársele la pistola marca Glock, Cal. 9mm., con su cargador y 17 capsulas para la misma, la cual porta hasta el momento si ningún tipo de documentos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas hasta el momento penetraron a una oficina y sustrajeron varios celulares.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas hasta el momento desconocidas, penetraron a una oficina de constructora, ubicada en la calle 27 de febrero, equina Rivas, la cual penetraron y sustrajeron, (06)teléfonos celulares, la suma de RD$40,000.00 pesos, y una (01) pistola cal. 380, luego se dirigieron a la otra oficina la cual le queda en el mismo edificio, y sustraendo (02) teléfonos celulares y la suma RD$22,000.00 pesos, presentándose al lugar, Miembros del departamento de investigaciones, y técnicos de la Policía científica, donde tomaron varias fotografías panorámicas como evidencia. Caso está siendo debidamente investigado.

 

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 21 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (171) personas, de las cuales (26) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (27), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona por tener Una orden de arresto en su contra.

Fue apresado y sometido a la justicia, por Miembros de la Policía, el nombrado ERASMO ANTONIO CONTRERAS BETANCES (a) ERASMITO, dom., 45 años de edad, residente en la calle 5 del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio de la nombrada ROSANIA GOMEZ TORRES, quien lo acusa de que en fecha 12-09-16, el prevenido se presentó a una banca de lotería donde labora la denunciante, con un ticket en manos reclamando que se había sacado la suma de Mil Setecientos Cincuenta (RD$1,750) pesos, cosa que no fue cierta, y este desde que llego fue violento y agarró un cuchillo y le quito su celular marca Samsung, Galaxy 5, de color blanco, y salió corriendo.

-Hacen entregan de manera voluntarias, de Dos celulares que habían sido sustraído.

En la tarde de ayer, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, se presentaron a la residencia del nombrado CESAR DE LAS CRUZ, dom., 56 años de edad, ubicada en el sector el Ciruelillo de esta ciudad, quien entregó de manera voluntaria, un celular marca Samsung de color blanco s4, con la pantalla rota, que según el señor CESAR, se lo había comprado a ERASMO ANTONIO CONTRERAS (a) Erasmito, por las suma de Setecientos (RD$700.00) peso, y una cerveza, en fecha 19-10-2016. Se está procediendo a depurar dicho Imei, para comprobar quien es el propietario del referido celular. También se presentaron a la residencia del nombrado REGINO ANTONIO HIDALGO, dom., 38 años de edad, residente en el Sector Santa Ana de esta ciudad, quien hizo entrega de manera voluntaria el celular marca Samsung S4, de color blanco, quien manifestó habérselo comprado al nombrado ERASMO ANTONIO BETANCES (a) ERASMITO, por la suma de Dos Mil Doscientos (RD$2,200.00) peso, y una cerveza, en fecha 19-10-2016. Se está procediendo a depurar los Imei, para comprobar a quien les fueron sustraídos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona les fue sustraída su motocicleta mediante descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual en el día de ayer, se presentó al centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado BASILIO DE LA CRUZ GONZALEZ, dom., 38 años de edad, residente en la urbanización Almanzar de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 10:30 P.M., horas del día 19-10-16, personas aún sin identificar le sustrajeron de la calle principal del Sector Vista al Valle de esta ciudad, la motocicleta marca Honda, de color rojo. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado JOSE LUIS DOMINGUEZ JIMENENZ, dom., 32 años de edad, residente en la calle Billini del Sector Hermanas Mirabal, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Cara Inferior Del Muslo Derecho, Y Herida Por Arma De Fuego En Cara Anterior De Pie Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado, momento que este llegaba próximo a su residencia, a eso de las 12:10 horas de la madrugada de hoy, a bordo de su motocicleta marca Honda C50, de color azul, junto a su hermano JOSE DEL CARMEN DOMINGUEZ JIMENEZ, fueron interceptados por dos personas aún sin identificar, que caminaban por el lugar, quienes le encañonaron manifestándole que era un atraco, por lo que el herido le propino una trompada a uno de ellos, y este le realizo varios disparos con el arma que portaba ocasionándole las heridas que presenta, despojando a JOSE DEL CARMEN, de su cartera conteniendo su documentos personales y la matrícula de la referida motocicleta. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 20 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (125) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (137) motocicletas, de las cuales (20), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona por tener Dos órdenes de arresto.

Fue apresado y sometido a la justicia, por Miembros de la Policía, el nombrado JESÚS ANTONIO RIVERAS (a) TONY, (o) ANTONITO, (o) PUYITA, dom., 29 años de edad, residente en la calle 24 de Abril, del barrio la Altagracia en el municipio de Cotuí, por el hecho de este tener en su contra una orden de arresto, interpuesta por el señor CARLOS BRITO, quien lo acusa de que en fecha 07/07/16, el prevenido le pido prestado su motor marca CG-150, de color rojo, para hacer una diligencia al Banco, y hasta el día de ayer no ha regresado con dicho motor. También el prevenido tiene otra orden de arresto, interpuesta por el señor MARCOS JOSE VARGAS TOBAL, quien lo acusa de que el prevenido era su empleado en la "CABAÑA EVEREST" ubicada en la carretera San Francisco-Tenares, el cual se desempeñaba como camarero, y el denunciante dejaba su vehículo marca BMW de color gris, estacionado en el frente de la cabaña en mención, sustrayéndole La Trasmisión, El Motor, Lo Dos Espejos Retrovisores, Dos Gomas, La Matricula Que Se Encontraba Dentro Y Cuatro Amortiguadores Entre Otras Cosas, además el denunciante lo acusa de que en otra fecha el prevenido le sustrajo un televisor de la referida Cabaña.

-Miembros de antinarcóticos realizan operativo, y apresan Dos personas con sustancia narcóticas.

Miembros del Dican realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector Vista Al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas que se encontraban en el referido punto, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido, NELSON JESUS VALENZUELA, dom., 47 años de edad, residente en la Calle Camino al Medio del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.4) Gramos, También resulto detenido, el nombrado MARIO LUIS HERNANDEZ, dom., 27 años de edad, residente en la Calle San Jerónimo del sector antes mencionado, a quien se le ocupo, Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.9) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

VILLA RIVAS:

-Encuentran el último haitiano ahogado en las aguas del rio Yuna.

En el día de ayer, Fue encontrado flotando en las referidas aguas del rio Yuna, frente al paraje Los Tres Brazos del municipio el Barraquito, por una brigada de rescatistas de la Defensa Civil, el cadáver putrefacto de JEISON PIE, el último de los haitianos que se encontraba desaparecido en el referido rio, quien al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de Asfixia por Inmersión (Ahogamiento), siendo entregado a sus familiares por las autoridades correspondiente.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan 99 Chip.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RAFAEL VARGAS, dom., 47 años de edad, residente en la calle primera del ensanche águila, del referido municipio, el cual al ser detenido se le ocupo la motocicleta marca Suzuki de color negro, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, quien al ser registrado se le ocupo la cantidad de 99 Chip de la compañía Claro, un celular marca BlackBerry, y una Tablet de color negra marca TRIO. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran en esa para los fines de lugar.

 

Las Policiales, 19 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (174) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (188) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos, miembros de la policía recuperaron la motocicleta CG-150, de color negro, propiedad del nombrado GABRIEL CORTORREAL, residente en esta ciudad, siendo dejada abandonada en la sección Madeja por una persona hasta desconocida al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un reconocido delincuente fue ultimado a tiros por desconocidos.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente JORDANY ACOSTA DE LA CRUZ, (a) el Bobo, dom., 22 años de edad, residía en la calle Florinda Soriano del sector Ventura Grullón de esta ciudad, a consecuencia de presentar " Heridas Múltiples Por Arma De Fuego, En Cuello Con Entrada Y Salida, En Tórax, Espalda Y Miembro Superior Izquierdo, según diagnóstico del Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF.

Heridas estás que se las ocasionaron personas desconocidas, momento en que el hoy occiso se dirigía en la parte trasera de una motocicleta marca Cg, color negro, acompañado del nombrado RICHARD REYES GUTIERREZ (a) Tunti, residente en la calle Juan Bautista Blanco del sector Hermanas Mirabal, por la calle Emilio Prud-Homme y cuando venían bajando, al llegar a la esquina de la calle Juan Bautista Blanco del sector Hermanas Mirabal, se detuvieron y de inmediato se le acercó un carro marca Kia de color blanco, y una persona desde el asiento trasero de dicho vehículo le realizo un disparo y luego salió del carro y siguió disparándole, ocasionándole las heridas mortales, y luego de cometer el hecho emprendieron la huida. Presentándose Al lugar del hecho, técnicos de la policía científica, recolectando (3) casquillos calibre 9mm y un proyectil mutilado. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., horas de fecha de ayer, en la calle Emilio Prud-Homme casi esquina Juan Bautista Blanco del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad. Al ser depurado el occiso figura registrado en varias ocasiones por distintos hechos delictivos: En fecha 16-3-2014, fue sometido por haber dado muertes a PEDRO MARTE ALMONTE, y PALOMA YERALDINA OLIVAREZ, (a) paloma, también fue sometido por el hecho de que en fecha 8-11-2014, haber ultimado a JORGE LUIS ROJAS MARTINEZ, y en fecha 6-4-2015, fue sometido por robo agravado de vehículo, despojo de motocicletas y porte ilegal de arma de fuego, entre otros hechos más. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con herida por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resultaron con herida por arma de fuego el reconocido delincuente SATURNINO ENRIQUEZ CRUZ, (a) Niño, dom., 36 años de edad, residente en el Sector la Ceniza aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Tobillo Izquierdo, Herida Cortante En Mano Derecha Y Herida Por Arma Blanca En Mandíbula, y el nombrado LUIGY ENMANUEL PAYANO ORTEGA, dom., 26 años de edad, residente en la Urbanización Balbi, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Médico privado en esta ciudad, a causa de presentar, heridas múltiples por arma de Fuego en su cuerpo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se las ocasiono el también reconocido delincuente RONNY MELENDEZ (a) Lima, acompañado de unos tales ALVARO TUTUMITA, SOBRINO, y RAQUEL, en ocasión que el herido se encontraba en su residencia, y el segundo de los heridos, se encontraba en medio del incidente, donde estos se presentaron a bordo de un carro, y penetraron al interior de la misma, y de inmediato les realizaron varios disparos ocasionándole las heridas que presenta, todo esto motivado a viejas rencillas personales que existen entre estos, luego de cometer el hecho, emprendiendo la huida. Hecho ocurrido a eso de las 8:15 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al herido, Al ser depurado figura con una ficha por robo agravado. Se activa la localización de RONNY MELENDEZ (a) Lima, y los tales ALVARO TUTUMITA, SOBRINO, y RAQUEL, para ser apresado y sometido a la justicia.

VILLA TAPIA:

-Una persona muerta por arma de fuego, que se la ocasiono el mismo.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Hermanas Mirabal, del municipio de Villa Tapia, el cuerpo sin vida de ODALIS RAFAEL TEJADA SANTOS, dom., 40 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Sin Salida En Globo Ocular Izquierdo, según diagnóstico del Médico Legista.

Herida esta que se la ocasionó el mismo, con un arma de fabricación cacera tipo (CHILENA), según informaciones de su hermano el nombrado, JUAN RAMON TEJADA SANTOS, dom., 50 años de edad, residente en la calle San Rafael del sector Galindo del referido municipio, el cual este se encontraba en la galería de la residencia del hoy occiso, quien manifestó haber guardado dicha arma, haciendo entrega de manera voluntaria de la misma. En cuanto a este se encuentra detenido para fines de investigaciones. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 A.M., horas del día de ayer.

 

Las Policiales, 18 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (190) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (202) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del departamento de Inteligencia Delictiva, apresan a una mujer con paquete de marihuana.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada MARIELIS RAMÍREZ DE SANTOS, dom., 27 años de edad, residente en la Calle principal del municipio Sánchez, momento en que viajaba a bordo de un autobús de color blanco, del transporte público de Samaná, el cual fue detenida en la carretera principal Juan Pablo Segundo próximo al Peaje Guaraguao, por el hecho de esta ocupársele un bulto de color gris, conteniendo en su interior un (01) paquete de un vegetar verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (2,333.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona al ser atropellado.

Fue llevado al hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de RAFAEL VARGAS ALMANZAR dom., 40 años de edad, residía en la sección el Cercado de Esta Ciudad, Quien falleció a consecuencia de presentar, Politraumatizado, Laceraciones Diversa, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por el nombrado HENRIQUE MENDOZA RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente en la sección antes mencionado, mientras conducía la motocicleta Marca CG-150, de Color Negro. Hecho Ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer, en la dirección antes mencionada, Próximo al Play.

-Un reconocido delincuente recibe atenciones médicas en el hospital de la Vega.

Con relación a las heridas que recibió en fecha 16-10-16, la nombrada MAYIN TAVARES CRUZ, dom., 31 años de edad, residente en los Aguayo de esta ciudad, quien presenta Dx: Trauma Toráxico Abdominal Abierto Secundario, Herida Por Proyectil De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Anterior Sin Salida, Probable Visera Hueca.

Dándole seguimiento al presente caso, la herida que presenta la joven MAYIN se la ocasiono el reconocido delincuente CARLOS MIGUEL URTADO (a) El Mello, dom., 25 años de edad, residente en Genimo de esta ciudad, quien también resulto con herida de bala, el cual se encuentra recibiendo tenciones médicas en el hospital de la Vega, que según declaraciones de una persona, la herida que presenta el segundo, se la ocasiono el concubino de la nombrada MAYIN el también reconocido delincuente YAN CARLOS VENTURAS HERNADEZ (a) MOKIBLAK, dom, mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, en ocasión que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólica en un negocio de expendio de bebidas alcohólica, ubicado en la calle principal de la sección la Guama, conjuntamente con un tal ARSENIO ORTIZ (A) el Guardia, en ocasión que esto sostuvieran una acalorada discusión motivado a vieja rencilla, se activa la localización de MOKIBLAK y Arsenio Ortiz (A) el guardia, para ser apresado y sometido a la justicia.

VILLA RIVAS:

-Encuentran en las aguas del rio Yuna, Dos cuerpos sin vida de Dos haitianos.

Fueron en las aguas del rio Yuna, los cuerpos sin vida de los haitianos JONATAHAN JOSEF, JEAN JOSEF LA MARRE, mientras se encontraban desparecido en la Sección Palma sola del Municipio de Arenoso, siendo rescatado en la mañana de ayer, por una brigada de rescatistas de la Defensa Civil, encontrados flotando en el referido rio, quienes al ser examinado por el médico legista, certifico sus muertes, a consecuencia de presentar, Asfixia por Inmersión (Ahogamiento). En cuanto siendo a los cadáveres les fueron entregados a sus familiares. Aún se mantiene los rescatistas de la Defensa Civil, en búsqueda del cuerpo de JEISON PIE, quien se encuentra desaparecido.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a un reconocido delincuente.

Miembros de la policía apresaron al reconocido delincuente EDWIN FRANCISCO CACERES CRUZ (a) Chiquito, dom., 19 años de edad, residente en la Sección Bomba de Yaiba, en Villa Rivas, por el hecho de este en fechas anteriores, penetro a la Tienda de celulares de "Polanco Comunicaciones" Ubicada en la calle Principal del Municipio de Hostos, conjuntamente con unos tales PIPITO Y JOSE, estos últimos prófugos, sustrayendo la cantidad de 38 Teléfonos Celulares y dos Tablet, por lo que la nombrada TERESA REYES, residente en la sección ya mencionada, hiso entrega de manera voluntaria, de una Tablet, y Tres Celulares, y el nombrado JOSE DE JESUS, dom., 60 años de edad, residente en la misma sección, hiso también entrega de Cinco Celulares, quienes se los habían comprado al detenido, ocupándole al prevenido, al momento de ser apresado, la cantidad de Tres Celulares. En cuanto al prevenido y lo ocupado están siendo enviados a la Unidad Adjunta de Investigaciones P.N. del Municipio de Castillo para los fines procedentes.

                                                                       San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   18  de   Octubre   2016.

 

 

                  -Miembros  de  la  policía,  realizaron   amplios    operativos  en diferentes sectores,  salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (190) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso,   También fueron requisados la cantidad de   (202) motocicletas, de las cuales (31),  quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día. 

                    

               Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.                                   

                                      

                     -Miembros del departamento de Inteligencia Delictiva, apresan a una mujer con paquete de marihuana.

 

               Miembros de la  policía apresaron a  la nombrada MARIELIS RAMÍREZ DE SANTOS, dom.,   27  añosde edad,   residente en la Calle principal   del municipio Sánchez,   momento en que viajaba a bordo de un autobús  de color blanco,   del transporte público de Samaná,  el cual fue detenida en la carretera principal Juan Pablo Segundo próximo al Peaje Guaraguao,     por el hecho de esta   ocupársele    un bulto de color gris,   conteniendo  en su interior  un (01) paquete de un vegetar verde de origen desconocido   presumiblemente MARIHUANA,   con un peso aproximado de (2,333.1) Gramos.  Aún no determinado por el INACIF.

 

 

              -Muere una persona al ser atropellado. 

          

            Fue llevado al hospital público aquí en San Francisco de Macorís,  el cuerpo sin vida de  RAFAEL VARGAS ALMANZAR dom.,    40 años de edad,   residía  en la sección el Cercado de Esta Ciudad, Quien falleció a consecuencia de  presentar, Politraumatizado, Laceraciones Diversa,   según diagnóstico  médico del referido centro de salud.  

 

          Golpes estos que lo recibió al ser atropellado por el nombrado HENRIQUE  MENDOZA RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente   en  la sección antes mencionado,  mientras conducía la    motocicleta Marca CG-150,  de Color Negro. Hecho Ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer,  en la dirección antes mencionada, Próximo al Play.

 

                -Un reconocido delincuente recibe atenciones médicas en el hospital de la Vega.     

 

               Con relación a las heridas que recibió en fecha  16-10-16,  la nombrada  MAYIN TAVARES CRUZ, dom.,   31 años de edad,   residente en   los Aguayo de esta ciudad,  quien   presenta  Dx: Trauma Toráxico Abdominal Abierto Secundario, Herida Por Proyectil De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Anterior Sin Salida, Probable Visera Hueca.

 

            Dándole seguimiento al presente caso, la herida que   presenta la joven MAYIN se la ocasiono el reconocido delincuente  CARLOS MIGUEL URTADO (a) El Mello, dom.,   25 años de edad,  residente en   Genimo de esta ciudad, quien también resulto con herida de bala, el cual se encuentra recibiendo tenciones médicas en el hospital de la Vega,   que según declaraciones de una  persona,    la herida que  presenta  el segundo,  se la ocasiono el concubino de la nombrada  MAYIN  el  también   reconocido delincuente YAN CARLOS VENTURAS HERNADEZ (a) MOKIBLAK, dom, mayor de edad,  residente en la  dirección antes mencionada, en ocasión que estos se encontraban ingiriendo  bebidas  alcohólica en un  negocio de expendio de bebidas alcohólica,   ubicado en la calle principal de la sección  la Guama,  conjuntamente con un tal ARSENIO ORTIZ (A) el Guardia, en ocasión que esto sostuvieran una acalorada discusión motivado a vieja rencilla, se activa la localización de MOKIBLAK y  Arsenio Ortiz (A) el guardia,  para  ser apresado y sometido a la justicia.   

                                       VILLA RIVAS:

 

                  -Encuentran  en las aguas del rio Yuna,  Dos  cuerpos sin  vida  de Dos haitianos.  

 

          Fueron en las aguas del rio Yuna,  los cuerpos  sin vida de los haitianos  JONATAHAN JOSEF, JEAN JOSEF LA MARRE,  mientras se encontraban desparecido en la Sección Palma sola del Municipio de Arenoso, siendo rescatado en la mañana de ayer,    por una brigada de rescatistas de la Defensa Civil, encontrados flotando en el referido rio,  quienes al ser examinado por el médico legista,  certifico sus muertes, a consecuencia de presentar, Asfixia por Inmersión (Ahogamiento).  En cuanto  siendo  a los cadáveres les fueron entregados  a sus familiares.  Aún se mantiene los rescatistas de la Defensa Civil,  en búsqueda del cuerpo de    JEISON PIE,   quien se encuentra desaparecido.

  

                                       VILLA RIVAS:

 

              -Miembros de la policía apresan a un reconocido delincuente.

 

                  Miembros de la policía apresaron al reconocido delincuente EDWIN FRANCISCO CACERES CRUZ (a) Chiquito, dom.,   19 años de edad,   residente en la     Sección Bomba de Yaiba, en Villa Rivas,  por el hecho de este en fechas anteriores,   penetro a   la Tienda de celulares de “Polanco Comunicaciones” Ubicada en la calle Principal del Municipio de Hostos,  conjuntamente con unos tales PIPITO Y JOSE, estos últimos prófugos,   sustrayendo   la cantidad de 38 Teléfonos Celulares  y dos Tablet,   por lo que  la nombrada TERESA REYES,   residente en la sección ya mencionada,   hiso entrega de manera voluntaria,  de una Tablet,  y  Tres Celulares,   y el nombrado JOSE DE JESUS, dom.,   60 años de edad,   residente en la misma sección, hiso también entrega  de Cinco Celulares,  quienes se los habían comprado al detenido, ocupándole al  prevenido, al  momento de ser  apresado,  la cantidad de Tres Celulares.  En cuanto al prevenido   y lo ocupado están siendo enviados a la Unidad Adjunta de Investigaciones P.N. del Municipio de Castillo para los fines procedentes.

Las Policiales, 17 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (210) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (229) motocicletas, de las cuales (35), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros del DICAN realiza operativo en el cual ocupan sustancias narcóticas.

Miembros del DICAN realizaron un operativo en la calle Principal del sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, por lo que varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado MIGUEL ROSARIO, dom., 39 años de edad, residente en el sector Los Grullones, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala, la nombrada RAQUEL GUZMAN GARCIA, dom., 24 años de edad, residente en la calle las mercedes, del sector Espinolas de esta ciudad, y el nombrado JOSE ANTONIO LIZARDO PAULINO, dom., 33 años de edad, residente en la ciudad de Santo Domingo Este, los cuales se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar la primera, DX: Herida Por Arma De Fuego En Región De La Pierna Izquierda, y el segundo presenta, Dx: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Parietal Izquierda, según diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasiono el nombrado SANTO BASILIO RIVERA PADILLA (a) BAO, residente en el sector Los Jardines, momento en que este se encontraba realizando disparo al aire, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de la tarde de ayer, en la calle L, del sector Los Jardines, de esta ciudad. Se activa la localización de SANTO RIVERA (a) BAO, para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros del DICAN realiza operativo en el cual ocupan sustancias narcóticas.

Miembros del DICAN realizaron un operativo en la calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, al llegar al lugar personas que se encontraban en el referido punto, emprendieron la huida al notar la presencia policial resultando detenidos, los nombrados ROBERT GUTIERREZ, dom., 42 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este ocupársele Dos (02) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Miligramos, y VICTOR GARCIA, dom., 44 años de edad, residente en el Sector antes mencionado, ocupándole Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Un seguridad herido de bala durante riña en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

La policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado LEUDY THEN CABRAL, dom., 18 años de edad, residente en el sector La Altagracia aquí en San Francisco de Macorís, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Anterior De La Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado la recibió de parte de una persona hasta el momento desconocido, en ocasión que se originara una riña, en el interior de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la Avenida Libertad Esq. Ingeniero Guzmán Abreu, de esta ciudad, el cual el herido funge como seguridad, manifestó el lesionado que al originarse dicha riña entre desconocidos una persona halo un arma de fuego que portaba en el interior de dicho negocio, y en esas circunstancias fue alcanzado por un proyectil el cual le ocasiono la herida que presenta. Presentándose al lugar miembros de esta dirección adjunta de investigaciones, y los técnicos de la policía científica, allí se rehusaron a dar información sobre la circunstancias de dicha riña, no se encontrándose ningún tipo de evidencia. Hecho ocurrido a eso de las 10:15 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

-Una mujer herida de bala en circunstancias hasta el momento no esclarecidas.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, la nombrada MAYIN TAVARES CRUZ, dom., 31 años de edad, residente en Los Aguayo, a consecuencia de presentar DX: Trauma Abdominal Abierto Secundario, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Tórax Anterior Sin Salida, Probable Visera Hueca, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según información recolectada, la recibió de parte de unos tales los MELLOS y dos personas más, aún sin identificar, quienes se desplazaban a bordo de dos motocicletas CG, de color negro, en ocasión que la misma se desplazaba a bordo de una motocicleta CG, de color negro conducida por su esposo un tal MONKIBLACK, la misma no pudo ser entrevistada, por encontrarse en la sala de cirugía y su esposo en cuestión no ha sido localizado hasta el momento. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer, en la calle Principal de la Sección La Guama, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica donde no recoleto ningún tipo de evidencia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Una persona resultó con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado EDWIN RAFAEL RODRIGUEZ MARIA (A) BUSUQUI, dom., 18 años de edad, residente en la calle Principal del Pozo de Genimo, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego En Pie Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según versiones del lesionado las recibió de parte de Dos personas hasta el momento desconocidos que a bordaban un motor Cg, de color negro, quienes lo mandaron a detener mientras se dirigía por la sección Mirabel entrada La Guama, a bordo de su motocicleta marca YAMAHA Criptón 105, de color negro, y al no ceder le realizaron el disparo con el cual le ocasionaron la herida que presenta, no logrando despojarlo de ninguna de sus pertenecías. Hecho ocurrido a eso de las 11:55 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Muere una persona por Ahorcamiento.

Fue encontrada en el interior de su residencia, ubicada en la calle Francisca R. Molina, del sector Los Mango en Salcedo, el cuerpo sin vida de EVANGELISTA DE LA CRUZ MOYA, dom., 53 años de edad, quien residía en la dirección antes mencionada, la cual presentaba DX Asfixia Mecánico Por Ahorcamiento, según certificado del médico legista, donde la hoy occisa para cometer el hecho utilizo una correa de color negra, amarándose del espaldar de la cama. Según manifestaron sus familiares, la occisa estaba deprimida por problemas de salud. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

Las Policiales, 16 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (138) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (141) motocicletas, de las cuales (24), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener orden de arresto en su contra en la cual se le imputa ultimar dos personas y agredir otro, al lanzarle un vehículo encima.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE MANUEL LORA ESTRELLA, dom., 20 años de edad, residente en la sección Las Guásuma de esta ciudad, por el hecho de tener una orden de arresto en su contra, en la cual se le imputa de que en fecha 2-5-2016, a eso de las 20:00 horas, por la calle Castillo, atropello a los nombrado, JORDANO LOPEZ TAVERAS, quien es el propietario del vehículo en el que el detenido conducía sin permiso del propietario, junto ELIEZER TAVERAS JAVIER y ANDREURY MUÑOZ, Que fruto del impacto ELIEZER TAVERAS JAVIER, quedo aplastado por el vehículo falleciendo en el lugar de los hechos y el joven JORDANO LOPEZ TAVERAS, fue lanzado contra una pared y ANDREURY MUÑOZ, cae inconsciente del otro lado no logrando recuperarse nunca de los golpes recibidos, falleciendo en fecha 23-8-2016, a causa de las lesiones recibidas, luego de haber cometido los hechos emprendió la huida, dejando abandonado el carro marca Hyundai, de color blanco, totalmente destrozado. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WANDY REYNOSO VEGA, dom., 26 años de edad, residente en la calle Cristo Rey del Municipio Guaraguao en Villa Rivas, por ocupársele el celular marca Samsung, Galaxy, modelo J2, de color blanco, el cual le había sido sustraído al señor RADAMY TEJEL ALCANTARA, en fecha 30-09-16.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado YANIL PEÑA ABREU, dom., 45 años de edad, residente en la calle principal del Sector Hatillo de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Dx: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Brazo Izquierdo Y Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Sin Salida En Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.
Heridas estas que según declaraciones del lesionado, se la ocasionaron Dos personas aún sin identificar, a bordo de un motor marca CG, de color negro, momento en que el herido iba en la parte trasera de la motocicleta marca Honda de color verde, conducida por un menor de edad, y al llegar próximo a su residencia, fue interceptado por los desconocidos, quienes le manifestaron que se detuviera y al este hacer caso omiso le realizaron dos disparos con los que les ocasionaron la herida que presenta, no logrando despojarlo de ninguna de sus pertenencia. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de la noche de ayer, en la dirección antes mencionada. Caso está siendo investigado.
VILLA RIVAS:

-Muere una persona al sufrir un deslizamiento.

Falleció en el Hospital Público de Villa Rivas, GUILLERMO PEREZ, dom., 27 año de edad, residía en La Calle El Indio del Municipio de las Tarana, a consecuencia de presentar Dx: Poli Traumatizado, Trauma Craneoencefálico, según diagnóstico médico.

Golpes que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta Marca CG sin más datos, que este conducía. Hecho ocurrido en el Carretera Nagua, próximo al cuartel de abanico, a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer.

CABRERA:

-Muere una persona al sufrir un Infarto.

Fue encontrado en una finca, ubicada en la sección los romedillos del municipio de Cabrera, el cuerpo sin vida de FELIPE FERNÁNDEZ LINARES, dom., 55 años de edad, residía en la sección Abreu del referido municipio, a consecuencia de presentar, Dx: Infarto Agudo Al Miocardio, según diagnóstico médico. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

Las Policiales, 15 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (141) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (157) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron operativos, y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle 17 del sector San Martín de esta Ciudad, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS ia, resultando detenido el JULIO CESAR GARCIA, dom., 29 años de edad, residente en la calle 17 del referido sector, por ocupársele, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.4) Gramos, luego se trasladaron a la Calle proyecto del sector vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado EZEQUIEL OLIVARES, dom., 46 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle, por el hecho de este ocupársele, Tres (03) porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.8) Miligramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un arma de fuego sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOBINO MARTINEZ ZALASAR, dom., 24 años de edad, residente en Loma de la Joya, en esta ciudad, por habérsele ocupado al momento de ser detenido, la pistola marca Lorcin, calibre 9mm., el cual portaba sin ningún tipo de documento, hasta el momento. En cuanto al detenido se encuentra en esta para los fines de lugar.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron operativos, y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle principal del sector El Canal, en una finca del Municipio de Las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad del MENCITO, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido los nombrados ESTARLIN PERALTA, dom., 18 años de edad, residente en dirección ya mencionada, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (6.1) Gramos, y RANCIER CANDELARIO, dom., 20 años de edad, residente en el Sector Alto De La Javiela, aquí en San Francisco De Macorís, por el hecho ocupársele Una funda plástica conteniendo en su interior Trece (13) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (8.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia, en la que desconocidos le realizaron varios disparos a una residencia.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a esta Oficina de Atención al Ciudadano, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., la nombrada FÁTIMA SALDÍVAR ACEVEDO, dom., mayor de edad, residente en el Municipio de La Peña, quien denuncio que a eso de las12:20 horas del día ayer, personas hasta el momento sin identificar y le realizaron varios disparos, a su residencia. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Un Hombre por herir de arma blanca a Dos personas.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ALFREDO MARTINEZ ROSARIO, dom., 40 años de edad, residente en la calle Rosa González, esquina Pedro Ortiz, del Sector Buenos aires, en Nagua, por el hecho de este en la tarde de ayer, hirió de arma blanca al nombrado MARTIN ROSA LORA, dom., 49 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, quien presenta, DX: Heridas Múltiples Corto Penetrante Por Arma Blanca En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnóstico médico del hospital público del referido municipio, y curada y despachada del referido centro de salud la nombrada IDALIA LUZON BUENO, dom., 41 años de edad, residente en el mismo sector, ella presenta, DX: Herida Cortante Por Arma Blanca En Dedo Meñique De La Mano Derecha, según diagnósticos médico.

Heridas estas que se la ocasiono el prevenido, momentos en que este se presentara a la residencia del herido, y se originara una acolara discusión, por motivo pasionales, ya que el agresor cela a su concubina la nombrada CARMEN RODRIGUEZ, y de inmediato halo un cuchillo que portaba y le infirió las heridas que presenta, y la dama resulto herida mientras intentaba aplacar dicha riña. En cuanto al agresor y el arma blanca utilizada, se encuentran en poder del ministerio público.

Las Policiales, 14 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (134) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (190) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D. realizaron operativos, y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D., realizaron un operativo en la calle 17 casi Esq. Calle 8, del sector San Martín de esta Ciudad, donde fue desmantelado un punto de venta y distribución de Drogas, del nombrado FAUSTO, resultando detenidos los nombrados RICHARD PEREZ, dom., 26 años de edad, residente en la calle paseo de los periodista, PEDRO JOAQUIN REGALADO, dom., 41 años de edad, residente en la calle 17 del sector San Martín, VICTOR MANUEL ALMONTE, dom., 37 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, JOSE ANTONIO GARCIA, dom., 50 años de edad, residente en el sector Alto de la Javiela, LUIS VASQUEZ, dom., 20 años de edad, residente en la calle Camino Vecinales del sector San Martín, y el haitiano JEISON HACHEN, 18 años de edad, residente en la calle 13 del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado en el interior de una casucha clandestina construida de lona y palos de madera, en un solar baldío de la referida calle antes mencionada, la cantidad de doscientas sesenta y tres (263) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (164.2) Gramos, veintiuna (21) porciones de un vegetal presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (60.1) Gramos, una (1) porción de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado (3.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF, además se ocupó una balanza marca Tanita, de color negro, dos (2) chalecos antibalas, varias fundas plástica y recorte de papel denominado (filis). Siendo los miembros de ambas dirección actuantes, recibidos a tiros, pedradas y botellas, viéndose estos en la obligación repeler dicha agresión con bombas lacrimógenas, no resultando ningún tipo de novedad.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un arma de fuego sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RICHARD FRÍAS MEJÍA, dom., 34 años de edad, residente en el sector Villa Consuelo del distrito nacional, momento en de que este transitaba por la Avenida Libertad, ocupándosele la escopeta marca Maverick, cal. 12, serie: MV99856G, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, quien al ser depurada por el departamento de trafico de arma, figura a nombre de JOSÉ AGUSTO MELLA PEÑA, de la compañía de seguridad la esperanza, quien al ser cuestionado, manifestó que era un guardia de seguridad, y se procedió solicitándole su identificación el cual no tenía. En cuanto al detenido y al arma de fuego se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D. realizaron operativos, y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D., realizaron un operativo en la calle Padre Billini, del Sector La Ceniza de esta Ciudad, resultando detenidos los nombrados VICTOR ORTEGA, dom., 25 años de edad, VICTOR RODRIGUEZ, dom., 19 años de edad, BENJAMIN VASQUEZ, dom., 29 años de edad, Todos residentes del sector Santa Ana, JUAN LUIS GARCIA, dom., 18 años de edad, residente en la calle B, de la Urbanización Balbi y ALEJANDRO PEREZ, dom., 33 años de edad, residente en la calle 13 del sector San Martín, por el hecho de habérsele ocupado en el interior de una casucha clandestina construida de lona y palos de madera, en el callejón de la Ingeniero Guzmán Abreu, la cantidad de cuarenta y dos (42) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado (31.9) Gramos, tres (3) porciones de un vegetal presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado (17.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Siendo estos agredidos por la clase civil, defendiendo el reconocido vendedor de drogas el nombrado BENJAMIN CAMPO VASQUEZ (A) EL Capitaleño.

 

Las Policiales, 13 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (194) personas, de las cuales (13) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (33), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Una mujer, a quien le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada EVELINA INFANTE, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por habérsele ocupado un celular marca Samsung Galaxy, modelo S6 Plus, de color Dorado, el cual se lo habían sustraído al nombrado ROBERTO FABIAN SANTOS, dom., 30 años de edad, residente en el sector pueblo nuevo de esta ciudad, en fecha 20-06-16. En cuanto a la prevenida será puesta a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a un Reconocido Delincuente, y le ocupan una pistola que había sido sustraída.
Miembros de la policía apresaron al reconocido delincuente, LUIS ALBERTO DISLA, (a) DASIN, dom., 32 años de edad, residente en la calle Duvergé del Sector San Martin de esta ciudad, mientras se encontraba en la calle 4 esquina 15 del referido Sector, ocupándole al momento de ser detenido, la pistola marca Arcus, Cal. 9mm., con su cargador y dos capsulas para la misma, la cual portaba de manera ilegal. El detenido al ser depurado figura con denuncia de fecha 18-12-2014, interpuesta por el nombrado JOHAN GARCIA, residente en el Municipio de Cabrera, que se relaciona de que a eso de las 7:30 horas del día 17-12-2014, tres personas hasta el momento no identificadas armados de pistola y uno de ellos encapuchado, penetraron a su residencia lo encañonaron a él y a varios familiares, lo tiraron al suelo y le sustrajeron la pistola marca ARCUS, cal. 9mm., de su propiedad, y la escopeta marca MAVERICK, cal. 12mm., propiedad del señor SERGIO GARCIA ROSARIO, también sustrajeron una computadora Laptop, tres celulares marca SAMSUNG GALAXY, dos S3 y uno S5, dos anillos color amarillo, cinco relojes, una cadena color amarillo, un guillo color amarillo y la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos en efectivos. El detenido al ser depurado figura con una ficha por asalto en la vía pública. En cuanto al detenido y la referida arma de fuego se encuentran en esta para ser sometidos a la justicia.

-Miembros de la policía y un fiscal de la procuraduría de salud, realizaron un allanamiento en un supermercado, y ocuparon ron adulterado, cigarrillos y tres armas de fuego (pistolas).

Miembros de la policía y un fiscal de la procuraduría de salud, realizaron un allanamiento en un Almacén Supermercado, ubicado en la Avenida Libertad, en el mercado nuevo, por ocupársele cinco (05) cajas de Ron Brugal, Seis (06) cajas de Ron Carta Real, Once (11) cajas de Ron, siete (7) cajas de litros de Ron Brugal Extra viejo, todos adulterados, Catorce (14) paquetes de cigarrillos Poke y Capital, seis (06) paquetes de Cigarrillos Gold City, tres pistolas, una marca Smith Wesson, Cal. 9Mm., serie número TEF2205, la 2da., marca Smith Wesson, Cal. 9Mm., serie número TET5206, y la Pistola marca CZ75, Cal. 9Mm., serie número M32274, todas con sus cargadores con siete (07) capsulas cada uno, y sin documentos hasta el momento, donde resultó apresado en propietario de dicho almacén. En cuanto al detenido y todo lo ocupado fueron trasladados a la procuraduría de la Salud, bajo custodia del personal de falsificación y el referido magistrado, para los fines legales correspondiente.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció por heridas de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a eso de las 8:20 P.M., horas de la noche de ayer, fue llevado al hospital público de Salcedo, el cuerpo sin vida de JESUS JOSE BALTAZAR GONZALEZ CAMILO, dom., 71 años de edad, residía en la calle Principal del Paraje Conuco de Salcedo, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego en su cuerpo, según diagnostico del médico legista,

Heridas estas que mediante investigaciones realizadas, se la ocasionaron tres personas hasta el momento no identificadas, encapuchados, los cuales se presentaron a la residencia del señor LUIS GONZALEZ, dom., 75 años de edad, residente en la misma dirección, encañonando al nacional haitiano GELTO JEREMIE, quien es el que se desempeñaba como vigilante, luego encañonaron al señor LUIS GONZALEZ, manifestándole que era un atraco, encontrándose el occiso junto a este y les realizo varios disparos a los desconocidos, fue entonces cuando los encapuchados, le realizan varios disparos ocasionándole las heridas mortales, no logrando sustraer nada de la referida residencia. En cuanto cometieron el hecho emprendiendo la huida. Presentándose al lugar del hecho técnicos de la Policía Científica, donde fueron levantadas una escopeta cal. 20, Marca COOEY, cuatro casquillos cal. 9MM, y dos proyectiles mutilados, también fue entregado de manera voluntaria, por la señora ANGELA GONZALEZ, dom., 68 años de edad, residente en la misma dirección, el revólver marca SMITH WESSON, cal. 38, propiedad del hoy occiso. En cuanto al caso se encuentra detenido el haitiano antes mencionado, para fines de investigaciones. Con relación al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses INACIF, aquí en San Francisco de Macorís, para fines de autopsia. Caso está siendo debidamente Investigado.

Las Policiales, 12 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (250) personas, de las cuales (11) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (190) motocicletas, de las cuales (35), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público realizan allanamiento.

Miembros de la policía acompañado del Ministerio Publico, realizaron un allanamiento en la calle principal del sector los rieles abajo de esta ciudad, donde reside un tal míguelo, dándole seguimiento a una denuncia interpuesta por el nombrado EDWARD PAREDES RODRÍGUEZ, de que en fecha 06/10/16. llegando a la referida residencia se ocupó, 06 Gargantillas, 07 Cadenas De Color Amarillo(Color Oro), 02 Cadena De Color Plateado, 01gafa De Sol Marca Mk De Color Crema, 16 Pulseras, 07 Argollas, 12 Aretes, 04 Gacho Para El Pelo, 12 Relojes Uno De Ellos Sin Caja De Marca Cr, 02 Radios De Comunicación Portátil De Color Negro Marca Matada, 01 Pantalón Rameado De Guardia, 01 Maleta De Mano De Color Negro, resultando detenido el nombrado MIGUEL ANTONIO GARCÍA, dom., 40 años de edad, residente en la calle principal del referido sector. Con relación al detenido y a lo ocupado se encuentra en esta para ser mostrados a los denunciantes.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Una Persona Apresada en Flagrante Delito.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE GREGORIO RIVERA SANTOS (A) GREGORI, dom., 31 años de edad, residente en la calle Virgilio García, del sector pueblo nuevo, del Municipio de Nagua, quien momentos antes había penetrado a la residencia del señor CONRRADO ROMAN ALONZO ESCAÑO, dom., 63 años de edad, residente en la calle, Ernesto Alonzo, de la Urb., Nueva Nagua, Rompiendo el protector de hierro de la terraza por la parte trasera de dicha residencia, de donde se sustrajo Una Pistola Marca Coll, Calibre 45, Hasta El Momento Sin Documentos, Un Televisor Plasma Marca RCA De 32 Pulgadas, De Color Negro, Un Televisor Plasma De 14 Pulgadas De Color Negro, Una Tablet De Color Negra, Cuatro (4) Perfume De Diferentes Marcas, Dos Cremas De Diferentes Marcas, Una Correa De Hombre, y Un Pantalón Jean De Mujer. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 11 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (133) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (149) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X1000, modelo CG150, de color negro, propiedad del nombrado RAMON REYES ALVAREZ, dom., 61 años de edad, residente en Villa Tapia, la cual les fue sustraída mediante atraco a eso de las 06:00 horas en fecha 09-10-16, en la salida San Francisco Villa Tapia, frente a la fábrica de Block Moya, siendo dejada abandonada por personas desconocidas al notar la presencia policial, próximo a la Planta de Javier Gas ubicada en la salida San Francisco de Macorís - Villa Tapia a eso de las 11:00 horas de la misma fecha.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Apresan y someten a la acción de la justicia los presuntos autores de la muerte de una persona.

Fue apresado la mañana de ayer, un menor de 16 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de este en fecha 08-10-2016, acompañado del nombrado STARLIN PAULA, (A) Bebe, dom., 19 años de edad, quien también fue sometido, le cegó la vida a ROLFI ALEJANDRO TEJADA HERNADEZ, dom, 20 años de edad, ocasionándole el primero de los sometidos, al occiso Herida Punzante Penetrante En El 4to Espacio Intercostal Línea Parenteral Izquierdo, momento en que sostuvieran una acalorada discusión por viejas rencillas personales. En cuanto a los prevenidos fueron llevados ante el ministerio público.

-Apresan y someten a una persona a la acción de la justicia.

Miembros de la policía apresaron y posteriormente sometido a la justicia, al nombrado MICHAEL CASTRO BONILLA, dom., 21 años de edad, residente en el Municipio de Gima Abajo, por el hecho de este haber intentado despojar junto a otra persona aún sin identificar, de la motocicleta marca Tauro, modelo CG 200, de color rojo, a los nombrados DIONICIO BELLO, dom., 53 años de edad, y a la nombrada KISANNY FAÑAS BELLO, dom., 33 años de edad, ambos residentes en la sección la amarga de Cenovi.

-Miembros de la policía apresan a un hombre por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado ESMERALDO TAVERAS FLORENTINO, dom., mayor de edad, residente en la calle principal de la Sección Las Pajas de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del señor JULIO CESAR CEBALLO PERALTA, quien lo acusa de que a eso de las 02:26 horas del día 08-09-16, este sustrajo el vehículo marca Daihatsu, tipo volteo de color azul, placa número S014134, chasis número JDA00V11800075010. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia.

CASTILLO:

-Cuatros haitianos heridos por arma blanca, mediante una riña.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco De Macorís, los haitianos ZANG PIE, JAQUE YAN, VICTOR PRERIDO, Y MARCOS CESA, todos mayores de edad, residentes en el barrio la manteca del municipio de Castillo, a causa de presentar el primero DX: Herida En Mano Derecha Región Lumbar, el segundo Herida Cortantes En la Parte Frontal, el tercero Laceraciones Y Herida En Cráneo y el cuarto, Laceraciones Y Heridas En Parte Lumbar, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasiono un tal GREÑA, de igual nacionalidad, momento en que se encontraba en estado de embriaguez y llego a la casa de estos ubicada en el referido barrio y sin mediar palabra le ocasiono las heridas que presentan con un arma blanca. Se activa la localización del tal GREÑA, para los fines correspondiente.

SANCHEZ:

-Una mujer herida por arma blanca mediante una riña.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Centro Médico Doctor Valdez, en Sánchez, la nombrada REYITA CALCAÑO DE LA CRUZ, dom., 33 años de edad, residente en la Plazoleta, la cual presenta, DX: Herida Cortante En Brazo Derecho Con Seccionamiento De Tendones Y Estocada En Abdomen Derecho Por Arma Blanca, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas esta que se la ocasionó su hija la nombrada KENDRY ROSARIO CALCAÑO, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección, la cual presenta, DX: Trauma Frontal, según diagnóstico médico, momento en que estas sostuvieron una riña, la primera provista de un cuchillo y la segunda con un machete de aproximadamente 40 pulgadas de largo, por este hecho fue apresado el esposo de la segunda el nombrado CESAR ANTONIO DE LO SANTOS, dom., 28 años de edad, ya que según informaciones este agarro a la primera para que la segunda la hiriera con el referido machete.

Las Policiales, 10 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (127) motocicletas, de las cuales (26), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía preventiva apresan a Dos personas y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía preventiva, apresaron a los nombrados LUIS MONEGRO, dom., 22 años de edad, residente en el sector 27 de febrero de esta ciudad, y ENMANUEL HIDALGO, dom., 23 años de edad, residente en la Frank Grullón, por el hecho por haberle ocupado al segundo de estos, el celular marca Motorola, modelo 79, de color Negro, quien al ser cuestionado, admitió habérselo comprado al primero por la suma Dos mil Pesos $(2,000), el primero manifestó que se lo compro a un tal MARTIN por la suma de Dos mil quinientos pesos $(2,500), dicho celular figura con denuncia sustraída de fecha 08-08-16, propiedad de la nombrada ROSA VASQUEZ, en cuanto a los detenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ESTARLIN PAULA (a) BEBE, dom., 19 años de edad, residente en la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 08/10/16, acompaño al nombrado YIMY TAVERAS MOYA, (a) YIMY, momento en que le realizo a la herida que le ocasiono la muerte, a ROLFI ALJENDRO TEJADA HERNADEZ, dom., 20 años de edad, quien residía en la calle José Reyes del sector hermana Mirabal de esta ciudad, a quien le ocasionaron Herida Punzante Penetrante En El 4to Espacio Intercostal Línea Parenteral Izquierdo. Al ser cuestionado el detenido, manifestó de que ciertamente acompañaba al nombrado YIMY, momento en que le realizo a la herida al hoy occiso. Se activa la localización de YIMY TAVERAS MOYA, (a) YIMY, para ser apresado y sometido a la justicia.

NAGUA:

-Una persona muerta por Paro Respiratorio.

Falleció mientras se encontraba en la discoteca "D" HOOKA BAR" ubicada en la Avenida María Trinidad Sánchez, en Nagua, EDGAR ANTONIO RODRIGUEZ, dom., 21 años de edad, residía en la calle principal del sector callejón de Nolis del referido municipio, según sus familiares y amigos que lo acompañaban este se encontraba en el referido bar en horas de la madrugada donde según estos, estaban inhalando Hooka y que le comunico a sus compañeros que se sentía mal trasladándolo a un Centro Medico, y que momento después falleció a consecuencia de DX: Un Paro Cardio Respiratorio, el cadáver será enviado al Instituto de Ciencia Forense (INACIF), aquí en San Francisco de Macorís, para fines de Autopsia, a requerimiento de la magistrada titular, para determinar en las circunstancias en que falleció la persona.

SAMANA:

-Muere una persona al sufrir un infarto.

Falleció mientras se encontraba a la orilla de la calle, ubicada en la calle principal del paraje Tesón, de Samaná, quien en vida respondía a ALEJANDRO DISMEY BARETT, dom., 77 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de Infarto Agudo Al Miocardio E Intoxicación Alcohólica. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares, por las autoridades correspondientes.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan dinero sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado NOEL MILLO GUERRERO (a) CARLITO, dom., 23 años de edad, residente en el sector Manhattan, en Samaná, por el hecho de este ser apresado en flagrante delito con la suma de siete mil setecientos (7.700.00) pesos, dinero este de dos alcancía que había sustraído en fecha 08-10-16, de la residencia de la nombrada MARIELA DEVERS, ubicada en el sector antes mencionado, el detenido manifestó que la alcancía tenían el dinero en plata y este lo cambio en papeletas en un repuesto. En cuanto al detenido y el dinero ocupado se poder del ministerio público.

Las Policiales, 7 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (139) personas, de las cuales (16) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (147) motocicletas, de las cuales (35), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Z3000, modelo CG150, de color verde, propiedad del nombrado MARCOS ANTONIO MEJIA, dom., 23 años de edad, residente en el Sector Getsemaní de esta ciudad, la cual les fue sustraída en fecha 03-10-16, siendo dejada abandonada por desconocidos en el rio antes de cruzar al sector Bijao, al notar presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio público, y ocupan un arma de fuego y sustancia narcótica.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la residencia marcada con el número 12, ubicada en la calle B, de la urbanización Castellana de esta ciudad, donde reside el nombrado FAUSTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, donde este resultó apresado, también fue apresado el nombrado LEURY ALBERTO POLANCO RONDON, dom., 25 años de edad, residente en la calle 24 de Abril del Sector San Martin, ocupando en dicho allanamiento en el techo de la referida casa, la pistola marca Taurus, modelo PT92AFPARA, con numeración ilegible o limada, Cal. 9Mm., con su cargador sin capsulas, y en la sala se ocupó la cantidad de 2.5 Gramos de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente Marihuana. Al ser depurado los detenidos figuran con Dos fichas cada uno por diferentes hechos delictivos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado JOAQUIN DE JESUS FERNANDEZ, dom., 49 años de edad, residente en el Sector el Ciruelillo de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Posterior Del Muslo Izquierdo Y Herida Por Arma De Fuego En Región Posterior De La Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas, que según el lesionado manifestó, que mientras transitaba por la calle principal de la Sección de Atabalero, en esta ciudad, camino al municipio de Tenares, a bordo de la motocicleta marca Honda C50, de color marrón, fue interceptado por dos personas hasta el momento desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca RX115, de color negro, y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta, le realizo varios disparos con los que le ocasionó las heridas que presenta. No logrando despojarlo de ninguna de sus pertenencias. Hecho ocurrido a eso de las 6:20 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Policía Preventiva apresan a Dos personas mediante operativo y le ocupa un arma de fuego.

Mediante operativo realizado por miembros de la Policía Preventiva, fueron apresados los nombrados NOEL SOSA VENTURA, dom., 32 años de edad, y GEOVANNY TEJADA ABREU, dom., 42 años de edad, ambos residentes en esta ciudad, momento en que se desplazaban por la calle Emilio Prud Homme esquina 27 de Febrero, a bordo de la motocicleta marca Z3000, modelo CG150, de color negro, conducida por el segundo, ocupándole al primero la pistola marca BRICO, 9mm., con su cargador y sin cápsulas para la misma, sin ningún tipos de documentos hasta el momento. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentra en esta para los fines de lugar.

 

Las Policiales, 6 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (125) personas, de las cuales (13) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (136) motocicletas, de las cuales (28), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin de esta ciudad, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITO ia, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO MEJIA RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle 27 de febrero, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Dos (02) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Miligramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas. Robo de motocicleta por descuido.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle principal del sector los Chiripos de esta ciudad, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, y al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido los Nombrados JOSE ANTONIO BETANCES, dom., 29 años de edad, Residente en el sector Hermanas Mirabal, por habérsele ocupado, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.8) Gramos, y WILBERTO MERCADO TAVERAS, dom., 22 años de edad, residente en la Calle 5 del sector Hermanas Mirabal, a quien se le ocupo Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Sustraen celular mediante descuido.

Se presentó en el día de ayer, a este Centro de Recepción de denuncias, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado PEDRO SANTANA REYES, dom., residente en el sector la cruz, en Cotuí, Quien denuncio que en fecha 01/10/2016, en horas de la tarde, mientras él se encontraba en una graduación de una Universidad, aquí en San Francisco, mediante descuido, persona desconocida le sacaron del bolsillo izquierdo de su pantalón, un celular Note 4, de color negro. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 5 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (50) personas, de las cuales (11) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (40) motocicletas, de las cuales (08), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la muerte de un reconocido delincuente.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado en un Contén, ubicado en la calle principal de la Sección la Piña de Jaya de esta ciudad, el cuerpo sin vida del reconocido delincuente JUAN PABLO GARCIA CRUZ, (a) Pablito, dom., 35 años de edad, residía en la calle primera del Sector Guzmancito de esta ciudad, quien al ser examinado el cadáver por el médico forenses, certifico su muerte a causa de presentar, herida por arma de fuego en cara lateral derecha del cuello y herida por arma de fuego en región clavicular derecha, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, en circunstancias aún no esclarecida. Presentándose al lugar, Técnicos de la policía científica, recolectando un casquillo Cal. 9mm., así como un saco de alambre eléctrico. El hoy occiso al ser depurado figura con tres fichas por Droga. En cuanto al cadáver fue enviado, a la morgue del Instituto Regional de ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia. Hecho ocurrido en horas no precisadas de la noche de fecha 03-10-16. Caso está siendo investigado.

-Robo de motocicleta por descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual en horas de la tarde de fecha de ayer, se presentó al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado NELSON GARCIA FERREIRAS, dom., 47 años de edad, residente en la calle C, del Ensanche Duarte de esta ciudad, quien denuncio de que en horas no precisadas de la noche del día 03-09-16, personas aún sin identificar le sustrajeron del interior de la marquesina de su residencia la motocicleta marca Tauro, modelo CG150, de color blanco. Caso está siendo investigado.

-Una persona muerta al sufrir un deslizamiento.

Falleció mientras era llevado al hospital público de esta ciudad, JEFRY ROSARIO GOMEZ, dom., 18 años de edad, residía En la sección la Peña de Esta Ciudad, a consecuencia de presentar, Trauma Craneoencefálico Severo.

golpes estos que los recibió al sufrir un deslizamiento y caer a una cuneta, en la dirección antes mencionada, en la motocicleta que este conducía marca YAMAHA, modelo CRIPTON 105, de color AZUL. Hecho Ocurrido a eso de las 7:55 P.M., horas de fecha de ayer, en la calle Principal del Paraje Tawilqui de la referida sección.

Las Policiales, 4 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (114) personas, de las cuales (18) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (123) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por matar a su concubina.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado JAIRON CONTRERAS (a) Diente, dom., mayor de edad, residente en el sector vista al valle, de esta ciudad, por el hecho de este haber matado a su concubina, la menor ROSELINA VASQUEZ NÚÑEZ, dom., 16 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, hija del nombrado CARLOS MANUEL ALMANZAR (A) ROBERTO, dom., 35 años de edad, residente en el sector los Grullones de esta ciudad, quien falleció a consecuencia de "Asfixia Mecánica Por Estrangulamiento", según diagnóstico del médico legista, el cual fue sacada de un hoyo cético, por los miembros de la defensa civil, y le practicaron la autopsia correspondiente en dicho lugar por el médico legista, ya que cuyo cadáver se encontraba en estado de descomposición.

Al ser cuestionada la hermana de JAIRON CONTRERAS (a) Diente, la nombrada DARIANNA CONTRERAS, dom., 26 años de edad, residente en la calle principal del sector Las Colinas de esta ciudad, esta manifestó, ante el Ministerio Publico y los Oficiales Investigadores, P.N., que su hermano, se presentó a su residencia en hora de la mañana de ayer, y le dijo que había matado a su concubina, y que el cadáver lo había metido a un hoyo cético en su residencia. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares. Se activa la localización de JAIRON CONTRERAS (a) Diente, para ser puesto a disposición de la justicia.

-Apresan a Una persona y le ocupan un celular que había sido sustraído.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado FELIZ HIDALGO, dom., 24 años de edad, residente en la calle Duarte, del municipio de Tenares, por el hecho de ocupársele el teléfono celular marca SANSUMG, modelo S6, de color gris, la cual les fue sustraído en fecha 01/10/16, a la nombrada MAUREEN JOSETTE CHERIE GIMENEZ.

-Mediante operativos realizados, miembros de la policía apresan presunto autor de la muerte de la menor.

Fue apresado por miembros de la policía, mediante un operativo realizado en el Sector las Colinas, el nombrado JAIRON CONTRERAS (a) Diente, dom., 21 años de edad, residente en la calle el Sol, del sector Vista al Valle de esta ciudad, quien al ser detenido, confeso haberle dado muerte a su concubina la menor ROSELINA VASQUEZ NÚÑEZ, estrangulándola en el interior de su residencia y que luego la llevo a la parte trasera de la casa, introduciéndola en el indicado hoyo cético, luego la tapo con una tapa de cemento y tierra, momentos en que estos sostuvieran una acalorada discusión en su residencia, a eso de la 9:00 P.M., horas de fecha del sábado 01/10/16. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 3 de Octubre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (197) personas, de las cuales (34) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (228) motocicletas, de las cuales (43), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan taxista por herir de bala a un Sargento del Ejército.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE YONNY ABEL UREÑA HERNANDEZ (a) ABEL, dom., 49 años de edad, taxista, residente en la calle color esquina Luperón, de esta ciudad, mientras transitaba por la calle Hostos esquina ingeniero, del sector pueblo nuevo de esta ciudad, a bordo del carro marca Toyota Camry, de color blanco, siendo este acusado de haber herido de bala en fecha de ayer, al Sargento NOY DE LOS SANTOS, E.R.D., dom., 34 años de edad, residente en la calle principal del Sector la Chalona, en San Juan de la Maguana, y adscrito para servicio al 7mo. Batallón, fortaleza Duarte de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Central de la Armada Dominicana, a causa de presentar, DX: Traumas Encefálico Moderado, Herida Por Arma De Fuego A Nivel Región Frontal Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida que se la ocasiono el detenido a bordo de un carro de color blanco, en ocasión que el herido transitaba por la calle la cruz, esquina ingeniero guzmán Abreu, a bordo de la motocicleta marca VIVI Motor, modelo 110, de color rojo, y este le pasara cerca al carro que conducía JOSE (a) ABEL, por lo que el herido se paró y le pidió disculpa, y el prevenido le manifestó "no a los motorista hay que hacerle así", realizándole el disparo con el que le ocasiono la herida que presenta. Quien al ser cuestionado admitió haberle ocasionado la herida que presenta el Sargento NOY DE LOS SANTOS, E.R.D., luego de que este tuviera una colisión con la motocicleta que este conducía con el vehículo del agresor por lo cual halo un revolver que tenía guardado en dicho vehículo y le realizo el disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, en cuanto al arma utilizada este manifiesto que la voto luego de cometer el hecho. En cuanto al detenido y el vehículo se encuentran en poder del ministerio público.

-Una persona herido de bala, en tiroteo por viejas rencillas personales.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado LEWY ALBERTO POLANCO, dom., 25 años de edad, residente en caminos vecinales, del sector san Martin, a causa de presenta DX: Heridas Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Ambos Muslos, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado la recibió de parte de los nombrados CARLOS RAMIREZ ORTEGA MOREL, (A) Carlito ia, dom., 37 años de edad, residente en la calle Duvergé, casi esquina 17 del sector san Martin, ANTONI MARIZAN ROMERO, YANCARLOS y un tal RODOLFO, en ocasión que este se encontraban junto a los nombrados FAUSTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, residente en la urbanización Castellana, JUAN ISMAEL NUÑES y otras dos personas más los cuales no conoce, en la calle 17 esquina 8 del referido sector, y estos llegaron a bordo de un carro marca Honda Accord de color azul, propiedad de Carlitos ia, con armas de fuegos y sin mediar palabra le emprendieron a tiros, resultando este con las heridas que presenta, ya que entre CARLITOS y FAUSTO CASTILLO BRITO existen viejas rencillas personales. Se activa la localización de CARLITO IA, y sus acompañantes. Para los fines correspondientes. Hecho ocurrido a eso de las 3:00 P.M., horas de fecha de ayer.

-Miembros de la policía activan la búsqueda una mujer por herir con un arma blanca a otra mujer.

La policía activan la búsqueda de la nombrada ROSA JIMENEZ GARCIA, por el hecho de esta a eso de las 9:00 P.M., horas de fecha de ayer, hirió con un arma blanca a la nombrada LOURDE SARAISA MARIZAN, dom., 31 años de edad, residente en la Urbanización los Maestros, la cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Punzo Penetrante En Región Lateral Derecha Del Abdomen De Aproximadamente 20 Centímetros, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida que se la ocasiono la nombrada ROSA JIMENEZ GARCIA, momentos en que se encontraban en el parque Máximo Gómez y sostuvieron una riña. Quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca en medio de una riña.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el señor CARLOS DE JESUS LIRIANO ROQUE, dom., 52 años de edad, residente en san Rafael del sector Gavindo, del municipio de Villa Tapia, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público del referido municipio, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma Blanca Punzante En Región Franco Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del herido se la ocasiono una persona hasta el momento sin identificar, a bordo de una motocicleta CG, de color blanco, mientras transitaban por la calle Juanas Saltitopa y el herido en su camioneta de color rojo, y estos sostuvieron una colisión la cual provoco una discusión entre estos, ocasionándole la herida que este presenta. En cuanto al agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 6:45 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

PIMENTEL:

-Una persona Muerta por arma blanca y arma de fuego, el mismo había ultimado a otra persona en horas anteriores.

Fue encontrado en la mañana de hoy, en la calle Tonino Achecar próximo al cementerio del municipio de Pimentel, el cuerpo sin vida de FELIPE MERCEDES (a) Chino 30, dom., 57 años de edad, residía aquí en San Francisco de Macorís, quien falleció a consecuencia de presentar Dx: Heridas Múltiples Por Arma Blanca Y Arma De Fuego Y Golpe Contuso En El Cráneo, según diagnóstico del médico legista.

Heridas estas que mediante investigaciones realizadas, se la ocasionaron los familiares del hoy occiso LEONCIO PAREDES RODRIGUEZ, quien falleció por manos del también hoy occiso, FELIPE (a) Chino 30, a eso de las 11:30 P.M., horas de fecha 01-10-16, luego de sostener una acalorada discusión. Con relación al caso se encuentran Dos personas detenidas para fines de investigaciones.

ARENOSO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JORGE LUIS MARTÍNEZ CROUSSER, dom., mayor de edad, residente en la ciudad de Nagua, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX: Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Región Lumbar Y Costado Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionaron Dos personas hasta el momento sin identificar, en ocasión que este se dirigía por la auto vía del nordeste en una passola marca Trex, de color blanco, acompañado del nombrado JUNIOR DE LA ROSA MERCEDES (A) MORENO, dom., mayor de edad, residente en la misma dirección, y los desconocidos lanzaron varios disparos ocasionándole a este las heridas que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 1:50 A.M., horas de la madrugada de hoy, en el municipio de Arenoso.

 

Las Policiales, 2 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (128) personas, de las cuales (29) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (198) motocicletas, de las cuales (39), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado RAKEUDI ALMANZAR RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente en el Sector las Colinas de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida A Nivel De La Cresta Iliaca Izquierda Y Herida De Bala En Glúteo Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasionó un tal MORENO, dom., mayor de edad, residente en el mismo sector, momentos en que el herido se encontraba próximo a su residencia, presentándose allí el agresor, y de inmediato le emprendió a tiros, ocasionándole las heridas que presenta, motivado a que entre estos existían viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 A.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización del tal MORENO para Ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una mujer y le ocupan un celular sustraído.

Fue apresada por miembros de la policía, la nombrada BENEDICTA CASTILLO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado el celular marca Samsung Galaxy, modelo S4, de color Gris, el cual les fue sustraído al nombrado LUIS ABREU, en fecha 01-06-16.

-Dos personas reciben atenciones médicas, al ser heridos por armas blancas, que se la ocasionaron ambos en medio de una riña.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, los nombrados HAITAN LOPEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Los Rieles de esta ciudad, y OMAR TAVERAS, dom., mayor de edad, residente en el mismo sector, a causa de presentar, el primero, perdida de continuidad de la piel en zona izquierda de la región maxilar, y el segundo, perdida de continuidad de la piel en zona frontal de la cara, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasionaron entre ambos al protagonizar una riña provistos de arma blanca, por viejas rencillas personales, en ocasión que se encontraban en el colmado Jorge, ubicado frente al parquecito de los Rieles de esta ciudad. Hecho ocurrido a las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer.

LAS GUARANAS:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por cegarle la vida a otro.

La policía activa la búsqueda de un tal CIJO GENAO, por el hecho de este a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer, le cegó la vida a MARINO PEREZ FRANCO, dom., 32 años de edad, residía en la calle Duarte del sector los Genao, del referido municipio, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de ese municipio, a causa de presentar, herida por impacto de bala en región occipital izquierdo con entrada sin salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el tal CIJO GENAO, dom., mayor de edad, residente en la misma dirección, en ocasión que estos se encontraban en el interior de la indicada residencia, ya que convivían juntos, desconociendo hasta el momento los motivos que lo llevaron a cometer este hecho. Se activa la localización del agresor para ser apresado y sometido a la justicia. Caso está siendo debidamente investigado.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por cegarle la vida a otro.

La policía activa la búsqueda de un tal FELIPE MERCEDES (a) Chino 30, por el hecho de este a eso de las 11:30 P.M., horas de fecha de ayer, le cegó la vida a LEONCIO PAREDES RODRIGUEZ, dom., 58 años de edad, residía en la calle principal de la Sección Matuan del Municipio de Pimentel, a causa de presentar, Herida Corto Punzante Penetrante En Abdomen Izquierdo Y Derecho, según diagnostico del médico legista.

Herida esta que se la ocasionó el tal FELIPE MERCEDES (a) Chino 30, según versiones de la nombrada YOLANDA PORTORREAL POLANCO, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, la cual es novia del homicida, ocasionándole la herida con un arma blanca que portaba, esta agrega que mientras se encontraba en el negocio de Expendio de Bebidas Alcohólicas "Astro Luz," ubicado en la calle principal de Caobete en Pimentel, administrado por el hoy occiso, y se presentó al lugar el homicida, donde sostuvo una acalorada discusión con el occiso y halo un arma blanca que portaba y le infirió la herida mortal, emprendiendo la huida de inmediato. Para fines de investigación se encuentra una persona detenida. Se activa la localización del mencionado FELIPE MERCEDES (a) chino 30, para ser apresado y sometido a la justicia.

 

Las Policiales, 1 de Octubre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Octubre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (229) personas, de las cuales (34) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (278) motocicletas, de las cuales (41), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Una persona muerta al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras era trasladado al Hospital público de esta ciudad, ISMAEL LIRIANO, dom., 21 años de edad, residía en la sección la guama, a consecuencia de Presentar, Politraumatizado Y Laceraciones Múltiples, según diagnóstico médico.

Golpes que lo recibió al Sufrir Una colisión en la Motocicleta que este conducía marca Z3000, de color verde modelo CG-150, con la Minivan marca Honda, de color Rojo, conducida por el nombrado PABLO PAYANO POLANCO. dom., 53 años de edad, residente en esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 1:00 A.M., horas de la madrugada de hoy, en la sección Mirabel, aquí en San Fco. De Macorís.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado FELITO SANTOS JIMENEZ, dom., 22 años de edad, residente en la calle 2, del Sector Los Jardines de esta ciudad, por el hecho de este tener Orden de Arresto en su contra, en perjuicio de la nombrada SOLENNY DISLA, quien lo acusa de que en fecha 20-08-16, penetro a su residencia por una persiana, y le sustrajo, un celular marca Alcatel S7, de color negro, y la suma de Siete Mil (RD$7,000.00) pesos, que estaban en el forro de dicho celular.

-Se entrega de manera voluntaria una persona que sostuvo una riña con otro donde ambos resultaron heridos por arma de fuego.

Se presentó de manera voluntaria a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., el nombrado RAFAEL VASALLO RODRIGUEZ, (a) Felo, dom., 43 años de edad, residente en la calle principal del Cercado, por el hecho de este haber sostenido una riña, con el reconocido delincuente MANUEL DE JESUS REYES, resultando ambos heridos, el detenido al ser cuestionado admitió haber cometido el hecho, ya que este se defendió, donde sostuvieron un forcejeo resultando el mencionado MANUEL DE JESUS REYES, con la herida que presenta, y que el resulto con herida de arma de fuego en hombro derecho, porque entre ellos existen viejas rencillas personales, manifestando que para defenderse utilizo un arma de fabricación cacera y una cortapluma, pero que el arma la boto y la sevillana hizo entrega de manera voluntariamente. En cuanto al prevenido será sometido a la justicia.

Las Policiales, 30 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (199) personas, de las cuales (29) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (245) motocicletas, de las cuales (45), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, apresan a varias personas y ocupan drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Manolo, donde varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido los nombrados CRISTOPHER HERNANDEZ, dom., 19 años de edad, residente en la calle José Reyes del sector Hermanas Mirabal, quien al momento de ser detenido, se le ocupo una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Treinta Y Siete (37) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (14.8) Gramos, DOMINGO ANTONIO THEN, dom., 43 años de edad, residente, en el Sector los Mina, en Santo Domingo Esté, quien al momento de ser detenido se le ocupo, Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.9) Gramos, También resultaron detenidos, Nombrado LUIS RAMÓN HERNANDEZ, dom., 42 años de edad, residente en la calle José Reyes del sector Hermanas Mirabal, quien al momento de su apresamiento, se le ocupo Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, envuelta en pedazo de funda plástica de color blanco con rayas negra, con un peso aproximado de (14.2) Gramos, y ALBERTO CARDERON ROSARIO, dom., 33 años de edad, residente en la calle principal de la sección la joya, de esta ciudad, por habérsele ocupado, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

LAS GUARANAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado JERBY HERNANDEZ VILLAR, dom., 18 años de edad, residente en el sector las Mercedes, en las Guaranas, quien se encuentra en un centro clínico privado, a consecuencia de presentar Herida Punzante En Región Inquinar Izquierda Por Arma Blanca, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió mientras sostenía una riña con un tal JUAN CARLOS, dom., mayor de edad, residente en la sección la Enea, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer, en un billar, ubicado en la calle las mercedes del referido municipio.
CASTILLO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado LEWI ANTONIO ROJAS, 42 años de edad, residente en el municipio de Hostos, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Herida Punzo Penetrante En Lineal Medio Auxiliar, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó un tal CRISTIAN, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, mientras sostenían una riña en una fiesta de palo en dicho sector. Quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de fecha de ayer.

Las Policiales, 29 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (122) personas, de las cuales (26) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (132) motocicletas, de las cuales (47), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un vehículo sustraído.

Miembros de la policía del área de Recuperación de Vehículos, de esta Dirección de Investigaciones, P.N., realizan un operativo de depuración de vehículos, en esta ciudad, resultando detenido el nombrado ORIOL PRUDENCIO MARTIN, dom., mayor de edad, residente en la calle principal de la sección Pontón, mientras conducía el carro marca Hyundai Sonata, modelo N20, de color blanco, quien al ser depurado por plan piloto, figura con denuncia de robo en fecha 27-06-2016, a nombre de DARIEL ROSARIO ORTIZ, residente en la calle Girasoles del Mirador en el Oeste de Santo Domingo, mediante descuido, en la calle 30 de mayo, de la Ciudad de Santo Domingo.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de una persona por herir a otro resultando también herido, en medio de una riña.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado RAFAEL VASALLO RODRIGUEZ, (a) Felo, dom., 43 años de edad, residente en la sección el Cercado del Municipio de la peña de esta ciudad, por el hecho de este herir de bala al reconocido delincuente MANUEL DE JESUS REYES, dom., 47 años de edad, residente en la sección ya mencionada, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Heridas Múltiples De Perdigones, En Zona 1,2, Y 3, Del Cuello, Herida Por Arma Blanca En El Tórax Superior Derecho, Y Herida De Arma Blanca En Antebrazo Derecho, Mientras que el prófugo presenta Herida De Bala Sin Salida En El Trapecio, según diagnósticos médicos, siendo este curado y despachado de un Centro Clínico.

Heridas estas que se las ocasionaron ambos, en ocasión que el primero se encontraba vendiendo chicharrones junto a su esposa LIDIA (a) La Flaca, en el colmado Jiménez, ubicado en la calle Principal próximo a la escuela Valerio de dicha Sección, presentándose el reconocido delincuente con un revolver en las manos con la finalidad de ultimar a RAFAEL VASALLO, realizándole varios disparos, penetraron al interior del referido colmado, donde allí forcejearon y el prófugo se apodero de una chilena y un cuchillo, logrando estos herirse mutuamente, resultando con las heridas que presentan, motivados a viejas rencillas personales, El Primero de estos, luego de haber sido atendido en un centro clínico privado, se marchó y hasta el momento no ha sido localizado. En cuanto el revólver que portaba MANUEL DE JESUS, se encuentra en poder de un tal RANDY, quien fue la persona que lo auxilio luego del hecho. Al ser depurado el segundo de los heridos, este figura con varias ficha por Homicidio, deportado desde los Estados Unidos, por droga y otros hechos delictivos. Hecho ocurrido a eso de las 4:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual ultimaron a una persona, en circunstancia aun no esclarecida.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, ALBERTO TEJADA ALMONTE (a) El Mello, dom., 36 años de edad, residía en la Avenida Anacaona, edificio 8, Apto. 201, manzana 4, del Sector El Ciruelillo de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnostico por la médico Forense.

Heridas estas que se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, quien al ser cuestionada la concubina del hoy occiso, la nombrada LISA ALTAGRACIA MENDOZA, dom., 29 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer, se encontraba en su residencia junto al occiso, y escucho una vos donde le manifestaban "Mello, Mello", y este respondió y cuando salió al balcón, el desconocido le manifestó, "Cuánto Tiempo", y este le respondió "bastante", luego ella escuchó varios disparos, y cuando salió vio a su pareja tirado en el piso y que no pudo ver quien o quienes le realizaron los disparos que le ocasionaron muerte, y que desconoce los motivos. También agrego que el hoy occiso había caído por Droga, hace Tres años. Presentándose al lugar del hecho Técnicos de la Policía Científica, recolectando Cuatro casquillos Cal. 9Mm. Hecho ocurrido a eso de las 10:20 P.M., horas de la noche de ayer. Mientras que el departamento correspondiente y el ministerio público realizan las investigaciones necesarias para identificar el autor o los autores de este hecho. Caso está siendo debidamente investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan autor de la muerte de 2do., teniente retirado de la policía.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE FRANCISCO DE LA CRUZ SOSA, (A) CALENBO, dom., 33 años de edad, residente en el paraje el manantial del municipio de Villa Tapia, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, acusado de cegarle la vida al 2do., Teniente retirado de la policía, RAMON ACEVEDO PORTALATIN, quien falleció en fecha 25-09-16, a consecuencia de heridas por arma blanca, ocasionándosela el detenido, por viejas rencillas personales. En cuanto al prevenido y el arma blanca utilizada, se encuentran en poder del ministerio público.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado AMAURIS PEÑA dom., 26 años de edad, residente en el Paraje Chiringo de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX; Herida Por Arma De Fuego En Muslo Derecho Con Entrada En Región Anterior Y Salida En Cara Posterior, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado PEDRO ARMANDO GONZALES, dom., 35 años de edad, residente en el paraje antes mencionado, momentos en que estos se encontraban en una fiesta de palo celebrando el día de San Miguel, ubicada en el municipio de Arenoso, donde sostuvieron una acalorada discusión ocasionándoles este la herida que presenta con un revolver. Quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Con relación al caso se encuentra detenido el nombrado JUAN CASTROS, dom., 59 años de edad, residente en Villa Progreso del municipio de Arenoso, que según informaciones, es el propietario del arma utilizada. Hecho ocurrido a eso de las 1:30 A.M., horas de la madrugada de hoy. Se activa la localización de PEDRO ARMANDO GONZALES, para ser apresado y sometido a la justicia.

 

Las Policiales, 28 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (112) personas, de las cuales (23) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (123) motocicletas, de las cuales (41), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Entregan voluntariamente dos celulares que habían sustraído del interior de un colmado.

Se presentó en el día de ayer, al centro de recepción de denuncia, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado JESUS TAVERAS DEL ORBE, dom., mayor de edad, residente en la carretera las Cejas, de la urbanización Brugal III, de esta ciudad, quien denuncio que a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha 25-09-16, una persona hasta el momento desconocido, penetró al interior del colmado el Hogar del Pueblo, ubicado en la calle principal de la Sección Genimo de esta ciudad, de donde sustrajo, Cuatros botellas de Ron Brugal, 5 Botellas de Ron Barceló, Un celular marca Samsung Galaxy, de color negro, y un celular marca HTC, de color negro, por lo que miembros del Área de Investigación de Delito Contra La Propiedad (robo), de esta Dirección de Investigaciones, dándole seguimiento al presente caso se trasladaron a la calle principal del Paraje La boca de la Sección colon de esta, donde hicieron contacto con los nombrados RAFELIX RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente en la calle principal del Paraje la Boca de Colon, quien hizo entrega de manera voluntaria de un celular marca HTC, de color negro, quien manifestó que se lo compro al nombrado EDWIN ALBERTO, (A) el Gueso, por la suma de Trescientos (RD$300.00) pesos, y AQUILINO REYES, dom., 24 años de edad, residente en la calle principal de la referida Sección, quien también hizo entrega de un celular marca SAMSUNG, de color negro, quien manifestó que se lo compro al mencionado EDWIN ALBERTO, (A) el Gueso, por la suma de Mil (RD$1,000.00) pesos. Se activa la localización de EDWIN ALBERTO, (A) el Gueso, para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una persona con matricula de motocicleta falsa.

Fue apresado por miembros del departamento de recuperación de vehículos, el nombrado KELVIN RAFAEL ORTEGA, dom., Mayor de edad, residente en la calle papi Olivier del sector pueblo nuevo, por el hecho de este habérsele ocupado la motocicleta marca LUMAX de color rojo, con el número de la máquina de un motor Z3000 borrada, y la matrícula falsa, quien la ser cuestionado el detenido, este admitió que la referida matricula se la hicieron por $500 pesos. En cuanto al prevenido será puesto ante el ministerio público.

 

Las Policiales, 27 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (129) personas, de las cuales (27) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (137) motocicletas, de las cuales (41), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado una persona por estrangulamiento.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado tirado en un contén en la calle Principal de la Sección El Higüero de esta ciudad, el cuerpo sin vida del haitiano LEBERGUE LEGER (a) Danilo, 79 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado por el médico Forense, certifico su muerte a causa aún sin identificar, desconociendo los motivos del hecho. El cadáver fue encontrado boca abajo, frente a la finca en la que el hoy occiso laboraba, ubicada en la dirección antes mencionada. Con relación a este hecho se encuentra un haitiano detenido para fines de investigación. Mientras que la policía y el ministerio publico están realizando las investigaciones necesarias para identificar el Auto o autores de este hecho. En cuanto al Cadáver fue llevado en la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF); para fines de Autopsia. Caso está siendo debidamente investigado.

-Una persona muerta por descarga eléctrica que lo sufrió al hacer contacto con un cable de alta tensión.

Fue llevado a un Centro Medico Privado de esta ciudad, el cuerpo sin vida de LUIS SAUL SANCHEZ GUTIERREZ, dom., 21 años de edad, residía en la calle M, número 12 del Sector Olimpia de esta ciudad, a causa de presentar, ELECTROCUCIÓN, según diagnostico medico por el Médico Legista, que lo sufrió según declaraciones del nombrado JUAN MARIA ABREU MARTE, dom., mayor de edad, residente en el Sector Los Jardines segunda etapa de esta ciudad, mientras laboraban como varillero en un edificio en construcción, ubicado en la calle Salome Ureña, esquina San Francisco, y el occiso agarró un andamio de varilla e hizo contacto con un cable de alta tensión, donde recibió la descarga que le ocasionó la muerte. Hecho ocurrido a las 12.00 M. horas de fecha de ayer. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

-Miembros de la policía apresa una persona y le ocupan celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FRANCISCO GARCIA, dom., 55 años de edad, residente en la urbanización Castellana de esta ciudad, a quien se le ocupo el celular Samsung, modelo S4, de color blanco, el cual se lo habían sustraído al nombrado EDWIN RAFAEL GOMEZ, en fecha 04-09-16.
-Miembros de la policía apresa una persona y le ocupan celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada KATIUSCA INOJOSA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al momento de ser detenida, un celular marca Samsung Galaxy, de color blanco, el cual les fue sustraído a la señora YERALDY CUELLO, en fecha 02-09-16.

LAS TERRENAS:

-Muere una persona al caer de una construcción.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de las Terrenas, el haitiano JHONNY JOSEPHEE, de 39 años de edad, residía en el sector el muro de este municipio, a consecuencia de presentar; DX Poli Traumatizado, Trauma Cráneo Cerebral Severo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpes estos que lo recibo al caerse de cabeza desde un andamio de una construcción donde estaba laborando, ubicada en el sector el Pueblecito del referido municipio. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., horas de la tarde de ayer. En cuanto al cadáver, les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

Las Policiales, 26 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (225) personas, de las cuales (29) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (234) motocicletas, de las cuales (46), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado YANGEL REYES PEREZ, dom., 19 años de edad, residente en la calle camino al medio del sector vista al valle, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa que en fecha 04-09-16, a eso de las 01:00 horas de la madrugada, penetro a la residencia del nombrado FREDDY RAMOS, rompiendo la verja y luego forzó el cristal de la galería que da acceso a dicha residencia y le sustrajo un celular marca Samsung, modelo S4, una computadora Laptop marca Hp, con sus cargadores, unos tenis pumas, un perfume, 4 pasta dental, Tres Jean de mujer, una sombrilla, siendo entregado de manera voluntaria por el nombrado CARLOS DE JESÚS, el celular marca Samsung, modelo S4, de color blanco, quien manifestó habérselo comprado al prevenido por la suma de Dos mil pesos $(2,000).

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una mujer les fue despojada de la suma de 10,700 pesos.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la se presentó la noche de ayer, a esta Dirección Adjunta de investigaciones Criminales, la nombrada MARLENNY DURAN, dom., 33 años de edad, residente en el sector San Martin, de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 6:40 P.M., horas de la tarde de ayer, mientras salía de la banca de lotería denominada banca KENNY, ubicada, en la calle Duvergé esquina 13 del referido, la cual la denunciante labora en la referida banca, y procedía a entregar el dinero de la venta del día a la encargada, la nombrada YAJAIRA MARTINES, Dos personas hasta el momento sin identificar a bordo de una motocicleta Cg, ambos con cascos protectores, la despojaron de la suma de Diez Mil Setecientos pesos $ (10,700). Caso está siendo debidamente investigado.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de una persona, por cegarle la vida a un 2do., Teniente pensionado de la P.N.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ (a) CALEMBO, dom., mayor de edad, por el hecho de este a eso de la 8:00 P.M., horas de fecha de ayer, le cegó la vida a RAMON ACEVEDO PORTALATIN, dom., 55 años de edad, casado, 2do Tte. Pensionado de la P.N., quien residía en los Multis de los Maestros, del municipio de Villa Tapia, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma Blanca A Nivel De Tórax Y Hombro Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasiono JUAN FRANCISCO (a) CALEMBO, momentos en que el hoy occiso se encontraba sentado en la calle principal del paraje el Manantial, frente a una Cafetería y una cancha de baloncesto, presentando al lugar el agresor y sin mediar palabra le ocasiono las heridas que presenta, esto motivado a problemas pasionales ya que estos habían tenido un caso anteriormente en la fiscalía por violencia intrafamiliar (violencia de género), por causa de la nombrada ANYELI SOSA, la cual es concubina del agresor. En cuanto al victimario tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, se activa su localización para los fines correspondiente, para fines de investigación se encuentra una persona detenida. El cadáver fue enviado al Instituto De Ciencias Forenses (INACIF) aquí en San Francisco De Macorís.

 

 

 

 

Las Policiales, 25 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (435) personas, de las cuales (32) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (484) motocicletas, de las cuales (106), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, Un arma de fuego, así como también la cantidad de (05) armas blancas.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos persona por ocuparle un arma de fuego ilegal.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JUNIOR ALMONTE HIDALGO, dom., 26 años de edad, y JOSE COSTE NUÑEZ, dom., 18 años de edad, ambos residentes en el sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de haberle ocupado al primero de los detenidos, la pistola de marca ilegible cal.9mm., con su cargador y 3 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, momentos en que ambos se desplazaban en la motocicleta marca Yamaha, de color negro, sin ningún tipo de documento. En cuanto a los detenidos y el arma de fuego se encuentran en esta para los fines procedentes.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle una pistola sin documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUNIOR FRIAS DISLA, dom., 34 años de edad, residente en el sector Cristo rey de esta ciudad, por el hecho de ocupársele en el carro marca Toyota Camry, de color dorado, debajo del asiento del chofer, la Pistola marca ilegible, cal.9mm, con un cargador y tres cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, mientras se encontraba en la calle Principal del sector Espínola 2 etapa. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esta para los fines correspondiente.

-Dos personas entre ellos un reconocido delincuente, heridos de bala al enfrentarse mutuamente a tiros por motivos pasionales.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico Privado de esta ciudad, el Reconocido Delincuente LUIS FEDERICO GARCIA VASQUEZ (a) Freddy, dom., 31 años de edad, residente en el sector Ensanche Águila de esta ciudad, y ANDERSON DE JESUS PAULINO, (a) Andy, dom., 27 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, a consecuencia de presentar el primero DX: Heridas Por Arma De Fuego En Ambas Piernas", y el segundo, Herida Por Arma De Fuego En Hipocondrio Y Abdomen", según diagnósticos médico.

Heridas estas que de acuerdo a declaraciones de los lesionados se las ocasionaron ellos mismos al enfrentarse mutuamente a tiros, con la pistola que cada uno de ellos portaba, por motivos pasionales ya que el primero convivía con una tal DRIANNY, y ahora convive con el segundo, encontrándose estos, en la calle Cristino Zeno, entre la José Reyes e Imbert, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, sosteniendo una discusión, luego se enfrentaron a tiros, resultando ambos con las heridas que presentan. Al ser cuestionado por las armas de fuego que portaban, estos manifestaron, que se las quitaron personas del lugar que lo auxiliaron luego de resultar heridos. Presentándose al lugar de los hechos, técnicos de la Policía Científica, recolectaron 20 casquillos calibre 9mm. Al ser depurados los Heridos el primero figura con varias fichas por homicidio, y robo agravado. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Muere una persona por envenenamiento.

Fue encontrado en la habitación de un Hotel, ubicado en la calle Padre Billini del sector San Antonio, el cuerpo sin vida de JUAN MANUEL BRITO, (A) EL MONO, dom., 36 años de edad, residía en el sector el Palmarito del referido municipio, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Envenenamiento Por Ingerir Nata, según certificado del médico legista, al ser cuestionado sus familiares, estos manifestaron que el hoy occiso había dicho que se iba a quitar la vida ya que padecía de una enfermedad contagiosa. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares, por las autoridades correspondientes.