TEMAS >
free porn mobile porn

Las Policiales

Las Policiales, 27 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (129) personas, de las cuales (27) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (137) motocicletas, de las cuales (41), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado una persona por estrangulamiento.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado tirado en un contén en la calle Principal de la Sección El Higüero de esta ciudad, el cuerpo sin vida del haitiano LEBERGUE LEGER (a) Danilo, 79 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado por el médico Forense, certifico su muerte a causa aún sin identificar, desconociendo los motivos del hecho. El cadáver fue encontrado boca abajo, frente a la finca en la que el hoy occiso laboraba, ubicada en la dirección antes mencionada. Con relación a este hecho se encuentra un haitiano detenido para fines de investigación. Mientras que la policía y el ministerio publico están realizando las investigaciones necesarias para identificar el Auto o autores de este hecho. En cuanto al Cadáver fue llevado en la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF); para fines de Autopsia. Caso está siendo debidamente investigado.

-Una persona muerta por descarga eléctrica que lo sufrió al hacer contacto con un cable de alta tensión.

Fue llevado a un Centro Medico Privado de esta ciudad, el cuerpo sin vida de LUIS SAUL SANCHEZ GUTIERREZ, dom., 21 años de edad, residía en la calle M, número 12 del Sector Olimpia de esta ciudad, a causa de presentar, ELECTROCUCIÓN, según diagnostico medico por el Médico Legista, que lo sufrió según declaraciones del nombrado JUAN MARIA ABREU MARTE, dom., mayor de edad, residente en el Sector Los Jardines segunda etapa de esta ciudad, mientras laboraban como varillero en un edificio en construcción, ubicado en la calle Salome Ureña, esquina San Francisco, y el occiso agarró un andamio de varilla e hizo contacto con un cable de alta tensión, donde recibió la descarga que le ocasionó la muerte. Hecho ocurrido a las 12.00 M. horas de fecha de ayer. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

-Miembros de la policía apresa una persona y le ocupan celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FRANCISCO GARCIA, dom., 55 años de edad, residente en la urbanización Castellana de esta ciudad, a quien se le ocupo el celular Samsung, modelo S4, de color blanco, el cual se lo habían sustraído al nombrado EDWIN RAFAEL GOMEZ, en fecha 04-09-16.
-Miembros de la policía apresa una persona y le ocupan celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada KATIUSCA INOJOSA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al momento de ser detenida, un celular marca Samsung Galaxy, de color blanco, el cual les fue sustraído a la señora YERALDY CUELLO, en fecha 02-09-16.

LAS TERRENAS:

-Muere una persona al caer de una construcción.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de las Terrenas, el haitiano JHONNY JOSEPHEE, de 39 años de edad, residía en el sector el muro de este municipio, a consecuencia de presentar; DX Poli Traumatizado, Trauma Cráneo Cerebral Severo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpes estos que lo recibo al caerse de cabeza desde un andamio de una construcción donde estaba laborando, ubicada en el sector el Pueblecito del referido municipio. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., horas de la tarde de ayer. En cuanto al cadáver, les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 26 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (225) personas, de las cuales (29) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (234) motocicletas, de las cuales (46), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado YANGEL REYES PEREZ, dom., 19 años de edad, residente en la calle camino al medio del sector vista al valle, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa que en fecha 04-09-16, a eso de las 01:00 horas de la madrugada, penetro a la residencia del nombrado FREDDY RAMOS, rompiendo la verja y luego forzó el cristal de la galería que da acceso a dicha residencia y le sustrajo un celular marca Samsung, modelo S4, una computadora Laptop marca Hp, con sus cargadores, unos tenis pumas, un perfume, 4 pasta dental, Tres Jean de mujer, una sombrilla, siendo entregado de manera voluntaria por el nombrado CARLOS DE JESÚS, el celular marca Samsung, modelo S4, de color blanco, quien manifestó habérselo comprado al prevenido por la suma de Dos mil pesos $(2,000).

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una mujer les fue despojada de la suma de 10,700 pesos.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la se presentó la noche de ayer, a esta Dirección Adjunta de investigaciones Criminales, la nombrada MARLENNY DURAN, dom., 33 años de edad, residente en el sector San Martin, de esta ciudad, quien denuncio de que a eso de las 6:40 P.M., horas de la tarde de ayer, mientras salía de la banca de lotería denominada banca KENNY, ubicada, en la calle Duvergé esquina 13 del referido, la cual la denunciante labora en la referida banca, y procedía a entregar el dinero de la venta del día a la encargada, la nombrada YAJAIRA MARTINES, Dos personas hasta el momento sin identificar a bordo de una motocicleta Cg, ambos con cascos protectores, la despojaron de la suma de Diez Mil Setecientos pesos $ (10,700). Caso está siendo debidamente investigado.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de una persona, por cegarle la vida a un 2do., Teniente pensionado de la P.N.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado JUAN FRANCISCO DE LA CRUZ (a) CALEMBO, dom., mayor de edad, por el hecho de este a eso de la 8:00 P.M., horas de fecha de ayer, le cegó la vida a RAMON ACEVEDO PORTALATIN, dom., 55 años de edad, casado, 2do Tte. Pensionado de la P.N., quien residía en los Multis de los Maestros, del municipio de Villa Tapia, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma Blanca A Nivel De Tórax Y Hombro Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasiono JUAN FRANCISCO (a) CALEMBO, momentos en que el hoy occiso se encontraba sentado en la calle principal del paraje el Manantial, frente a una Cafetería y una cancha de baloncesto, presentando al lugar el agresor y sin mediar palabra le ocasiono las heridas que presenta, esto motivado a problemas pasionales ya que estos habían tenido un caso anteriormente en la fiscalía por violencia intrafamiliar (violencia de género), por causa de la nombrada ANYELI SOSA, la cual es concubina del agresor. En cuanto al victimario tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, se activa su localización para los fines correspondiente, para fines de investigación se encuentra una persona detenida. El cadáver fue enviado al Instituto De Ciencias Forenses (INACIF) aquí en San Francisco De Macorís.

 

 

 

 

Las Policiales, 25 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (435) personas, de las cuales (32) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (484) motocicletas, de las cuales (106), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, Un arma de fuego, así como también la cantidad de (05) armas blancas.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos persona por ocuparle un arma de fuego ilegal.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JUNIOR ALMONTE HIDALGO, dom., 26 años de edad, y JOSE COSTE NUÑEZ, dom., 18 años de edad, ambos residentes en el sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de haberle ocupado al primero de los detenidos, la pistola de marca ilegible cal.9mm., con su cargador y 3 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, momentos en que ambos se desplazaban en la motocicleta marca Yamaha, de color negro, sin ningún tipo de documento. En cuanto a los detenidos y el arma de fuego se encuentran en esta para los fines procedentes.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle una pistola sin documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUNIOR FRIAS DISLA, dom., 34 años de edad, residente en el sector Cristo rey de esta ciudad, por el hecho de ocupársele en el carro marca Toyota Camry, de color dorado, debajo del asiento del chofer, la Pistola marca ilegible, cal.9mm, con un cargador y tres cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, mientras se encontraba en la calle Principal del sector Espínola 2 etapa. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esta para los fines correspondiente.

-Dos personas entre ellos un reconocido delincuente, heridos de bala al enfrentarse mutuamente a tiros por motivos pasionales.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico Privado de esta ciudad, el Reconocido Delincuente LUIS FEDERICO GARCIA VASQUEZ (a) Freddy, dom., 31 años de edad, residente en el sector Ensanche Águila de esta ciudad, y ANDERSON DE JESUS PAULINO, (a) Andy, dom., 27 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, a consecuencia de presentar el primero DX: Heridas Por Arma De Fuego En Ambas Piernas", y el segundo, Herida Por Arma De Fuego En Hipocondrio Y Abdomen", según diagnósticos médico.

Heridas estas que de acuerdo a declaraciones de los lesionados se las ocasionaron ellos mismos al enfrentarse mutuamente a tiros, con la pistola que cada uno de ellos portaba, por motivos pasionales ya que el primero convivía con una tal DRIANNY, y ahora convive con el segundo, encontrándose estos, en la calle Cristino Zeno, entre la José Reyes e Imbert, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, sosteniendo una discusión, luego se enfrentaron a tiros, resultando ambos con las heridas que presentan. Al ser cuestionado por las armas de fuego que portaban, estos manifestaron, que se las quitaron personas del lugar que lo auxiliaron luego de resultar heridos. Presentándose al lugar de los hechos, técnicos de la Policía Científica, recolectaron 20 casquillos calibre 9mm. Al ser depurados los Heridos el primero figura con varias fichas por homicidio, y robo agravado. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Muere una persona por envenenamiento.

Fue encontrado en la habitación de un Hotel, ubicado en la calle Padre Billini del sector San Antonio, el cuerpo sin vida de JUAN MANUEL BRITO, (A) EL MONO, dom., 36 años de edad, residía en el sector el Palmarito del referido municipio, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Envenenamiento Por Ingerir Nata, según certificado del médico legista, al ser cuestionado sus familiares, estos manifestaron que el hoy occiso había dicho que se iba a quitar la vida ya que padecía de una enfermedad contagiosa. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares, por las autoridades correspondientes.

Las Policiales, 24 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (190) personas, de las cuales (28) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (25), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 8, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenidos, los nombrados EDISON PEÑA, dom., 39 años de edad, residente en la Calle Camino Vecinales del referido sector, por el hecho de este ocupársele Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.9) Gramos, y JOSÉ ALBERTO ROSARIO, dom., 35 años de edad, residente en la Calle Duvergé del mismo sector, ocupándole al momento de ser detenido, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITO IA, personas que se encontraban en el referido lugar, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido, el nombrado SANDI BURGOS, dom., 40 años de edad, residente en el sector los Rieles, de esta Ciudad, a quien se le ocupo Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (10.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona, por sustraer momentos antes un celular.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE REYES, dom., 48 años de edad, residente en el paraje los Gratinis de Samaná, por ocupársele en el bolsillo derecho de su pantalón, el celular marca SAMSUNG GALAXYS NOTE 4, de color blanco, el cual este lo había sustraído de la residencia de la señora MARILIN DEVERS SEVERINO, en fecha 21-09-16. En cuanto al detenido y el teléfono ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público.

LAS TERRENAS:

-Muere una persona al caerse una mata de Coco.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de las Terrenas, MARIO SANTOS PAULINO (a) OVI, dom., 34 años de edad, residía en el sector las Ballenas del referido municipio, a consecuencia de presentar, Dx Trauma Cráneo Encefálico Severo, Poli Traumatizado, según diagnóstico médico del referido centro salud.

Golpes estos que lo recibió al caerse de una mata de Coco momentos en que pretendía subirse a la referida mata para tumbar sus frutos. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer.

 

Las Policiales, 23 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (253) personas, de las cuales (49) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (215) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado EUDY PAULA HICIANO, dom., 34 años de edad, residente en la Urb., Andújar de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en centro médico privado aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Herida Por Arma De Fuego En Cara Posterior Del Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del herido se la ocasiono de manera accidental su concubina la nombrada ELLY LISBETH MARÍA DE VARGAS (A) KINVERLI, dom., 30 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, con la pistola marca TAURO, cal. 9mm, con todos sus documentos al día, manifestando el herido de que a eso de las 4:30 horas de la madrugada de fecha de ayer, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólica en una Discoteca, próximo a la Urb., Almanzar, luego se marcharon a su residencia y cuando llegaron, el herido le entrego la pistola a ELLY MARÍA para que la guardara en la gaveta y en ese momento se le escapo el disparo con el cual le ocasiono la herida que este presenta. Hecho ocurrido a eso de la 4:45 horas de la madrugada de fecha de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona le robaron su motocicleta mediante descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual en el día de ayer, se presentó al centro de Recepción de denuncias de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado BRIAN EDUARDO DISCKSON JIMENEZ, dom., mayor de edad, residente en la avenida Libertad, quien denunció de que a eso de las 10:00 horas del día 19-09-16, este se encontraba en la banca de apuesta "Real Sport", ubicada en la calle Emilio Prud Homme esquina Sánchez, y una persona hasta el momento aún sin identificar, aprovechó en un descuido del denunciante, y le sustrajo la motocicleta marca GATO, de color negra, modelo CG-250. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan presunto autor de despojar a una joven de un celular.

Miembros de la policía apresaron el nombrado JUAN CARLOS HERRERA BRITO, (A) EL MONTRON, dom., 33 años de edad, residente en la calle principal en ojo de agua, Salcedo, el cual está siendo identificado por la nombrada ELIDEY MARIA ALMANZAR, como la persona que la despojo de un celular marca LG, de color blanco, momento en que esta transitaba por el tramo carretero que conduce Tenares a Salcedo, ocupándole al prevenido al momento de ser detenido, una motocicleta marca Z3000 Galaxy, CG 150, de color negro, sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Las Policiales, 22 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía, realizaron un amplio operativo, llamado "OPERATIVO FOCALIZADO," en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (450) personas, de las cuales (49) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (275) motocicletas, de las cuales (37), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, Y (225) vehículos de los cuales (02) quedaron detenidos por no tener sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos acompañados del ministerio público, realizan allanamientos.

Miembros de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento, en la calle D, del sector Santa Ana, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, donde reside el nombrado RAÚL HERNANDEZ PERALTA (alias) Raúl, ocupándose en la segunda habitación tapada con ropa, una funda de color negro, conteniendo en su interior (13) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (116.7) Gramos, una (01) porción de un materia rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (1.3) gramos. También resulto detenido, el nombrado JOSÉ PERALTA, dom., 46 años de edad, y en un gabinete de la cocina, se ocupó una funda de color blanco el cual contenía en su interior veinte (20) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (25.9) Gramos. Aún no determinado por el NACIF.

-Miembros de la Antinarcóticos, realizan varios operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle verde, del municipio de Villa Rivas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de un tal Víctor, y varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo a inspeccionar el lugar encontrando dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (149.2) Gramos, una (01) porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (21.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la Antinarcóticos, realizan varios operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano CARLITO PIES, 18 años de edad, residente en la Calle 17 del referido sector, ocupándole al momento de ser detenido, Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.5), Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la calle a la Calle 17 del mismo sector, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITO IA, y estos al notar la presencia policía, emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano LORENZO PIES, 32 años de edad, residente en la calle 3 de la Urbanización Toribio Piantini, de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, por el hecho de habérsele ocupado, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (13.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, la policía preventiva, Ministerio público, y Antinarcóticos, realizaron un allanamiento.

Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, la policía preventiva, Ministerio público, y Antinarcóticos, realizaron un allanamiento, en la Calle principal del sector Vista al valle, lugar donde reside el nombrado JOSÉ MANUEL PAREDES MARTÍNEZ (A) MANOLITO, dom., 39 años de edad, ocupando una bolsa con una (01) porción de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (13.1) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

 

Las Policiales, 21 de Septiembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (131) personas, de las cuales (24) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (143) motocicletas, de las cuales (33), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.
Mediante estos operativos, fue recuperada la Motocicleta marca Sumoto, modelo CG150, de color negro, propiedad del nombrado JOEL BIDO MEDINA, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Gregorio Luperón de esta ciudad, la cual les fue sustraída por personas desconocida, en fecha 10-09-16, siendo esta dejada abandonada en el tramo carretero San Francisco-Tenares de esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Una persona muerta por Ahorcamiento.

Fue encontrado en la calle principal de la Sección El gato de Mata Larga de esta ciudad, el cuerpo sin vida de JAVIER ESTEBAN BRITO, (a) Quico, dom., 45 años de edad, residente en la calle D, del Sector Villa Duarte de esta ciudad, el cual al ser examinado por el médico Legista, certifico su muerte a causa de presentar, ASFIXIA POR AHORCAMIENTO, que lo recibió al amarrarse al cuello, una soga de nylon de color verde y colgarse de una mata de cacao, en un camino que comunica el rio guisa. Al ser cuestionada la esposa del hoy occiso, la señora ELIDA BAUTISTA, dom., 40 años de edad, residente en la misma dirección, esta manifiesta que su esposo, había salido de su residencia el día 19-09-16, dejando una nota donde comunicaba que debía mucho dinero. Al lugar del hecho se presentó Técnico de la Policía Científica, realizando el levantamiento de lugar y recolectando un celular marca Alcatel de color blanco, una motocicleta marca SKYM, modelo Cg200, de color azul. En cuanto al occiso y la motocicleta les fueron entregados a sus familiares por el fiscal actuante.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de haber herido a Dos personas.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado ALEJANDRO DIAZ HIDALGO (a) ALEX EL CERECERO, dom, mayor de edad, residente en la calle principal de la sección porquero del municipio de Cenovi, por el hecho de este en fecha 04-09-16, hirió de perdigones, a los nombrados JOSE VALENTIN SANCHEZ AGRAMONTE, dom., 18 años de edad, residente en la calle principal de la sección la Yaguiza y el menor LEOANDY DE JESUS FABIAN CONCEPCION, dom., 16 años de edad, residente en la calle principal del mismo sector.

Heridas que se la ocasiono el detenido, en ocasión que los heridos se encontraban frente a la banca ANGEL, ubicada en la calle principal de la sección antes mencionada, conversando con una joven, hija del agresor, y este se presentó a bordo de una camioneta de color rojo, provisto de un arma de fuego (escopeta) y sostuvieran una acalorada discusión por lo que este realizo dos disparos al pavimento revotando dichos perdigones, con los cuales le ocasiono las heridas al primero, y al segundo le propino un culatazo, con la Escopeta marca Maverick, que portaba sin ningún tipo de documentos.

-Se entrega de manera voluntaria, el autor de herir de bala a una persona.

Se entregó de manera voluntaria el nombrado YONATHAN CABRERA (A) Yona, dom., 26 años de edad, residente en la calle José De León, del Sector Vista al Valle de esta ciudad, el cual era activamente buscado por miembros del departamento contra Homicidios, por tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 07-08-16, hirió de bala al reconocido delincuente FRANCISCO VILLA JIMENEZ, (a) El Malón, dom., 33 años de edad, residente en la calle las mercedes del Sector Espínola de esta ciudad, ocasionándole Herida Por Arma De Fuego En Miembro Inferior Izquierdo. Al ser cuestionado el prevenido, manifestó que cometió el hecho porque el herido, cuando él tenía 15 años le propino una trompada en la nariz, y que la pistola utilizada en el hecho se la entregó a un tal PAPA, quien lo iba a llevar al Apis de Puerto Rico en yola. En cuanto al detenido será sometido a la justicia.

SANCHEZ:

-Director Regional Noreste, P.N., realiza reunión con campesinos propietarios de terrenos que están en conflicto.

En la mañana de ayer, llego al municipio de Sánchez, el General Lic. RAMON E. CIRIACO NÚÑEZ, Director Regional Noreste P.N., con asiento en San Francisco de Macorís, acompañado de varios coroneles, comandantes de los diferentes municipios, el cual sostuvo una reunión en el salón de Acto del Ayuntamiento, ubicado en la calle Principal La Libertad, en el municipio de Sánchez, en esa reunión estuvieron presente, el alcalde de ese municipio, el Lic., MELVIN RAMÍREZ DOTEL, y el procurador de la corte de san francisco de Macorís, Lic. FELIPE RESTITULLO, entre otras autoridades civiles y militares, donde trataron temas relacionado a unos Terrenos que tienen un conflicto de invasión entre Unos campesino y El señor PEDRO ESPINAL, quien encabeza a los campesinos, es el Lic., HIPÓLITO ULERIO GARCIA, los campesinos presentaron un título del IAD, del año 72, y dicen que son los propietarios de dichos terrenos, quedando todos en una tregua hasta tanto se vuelvan a reunir el jueves de la semana entrante en la oficina del general, en donde todos deberán llevar los documentos de los Terrenos así determinar quién es el dueño.

Las Policiales, 20 de Septiembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (20) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (138) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Una persona muerta por infarto.

Fue encontrado en un callejón, ubicado en la Frank Grullón con Emilio Prud Homme, el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de BOLÍVAR (a) El Viejo, dom., 70 años de edad, demás generales ignoradas ya que este era una persona que deambulaba por toda la ciudad y al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar Infartó Agudo Al Miocardio, que lo recibo momento en que este se encontraba acostado en un callejón en medio de un Auto Repuesto Y Electrónico, ubicado en la dirección antes mencionada. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional De Ciencias Forense (INACIF), ya que no tenía familiares.

-Miembros de la apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado EMIL MENDOZA, dom., 18 años de edad, residente en la calle 4. En Vista Nueva del sector Vista al Valle, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, el cual estaba siendo buscado por haber herido de bala en fechas anteriores, a la menor LIA NAUDIBEL AGRAMONTE, de 4 años, hija de la señora CARMELINA AGRAMONTE, dom., 21 años de edad, residente en la calle principal del sector antes mencionado, ocasionándole a la menor, Herida Por Arma De Fuego, En Cara Antro Lateral De La Pierna Izquierda.

Quien al ser cuestionado el prevenido, admitió haber cometido el hecho de manera accidental con un arma de fuego, que se le había dado el reconocido delincuente YUNIOR RAMIREZ GIL, (a) Junior Garata para que se la guardara, inmediatamente sucedió el hecho se la devolvió, al momento de este ser apresado se encontraba a bordo de una camión marca MITSUBISHI, modelo FE53B6L, de color blanco, chasis: FE635CAD5289, conducido por el nombrado YOLKY MARIEN VALDEZ SOSA. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser enviado a la acción de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona le sustrajeron su motocicleta mediante descuida.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual en el día de ayer, se presentó a este Centro De Recepción De Denuncia el nombrado ELVIS JESUS PADILLA BALBI, dom., 28 años de edad, residente en la Avenida Libertad, de esta ciudad, Quien denuncio que a eso de las 7:00 P.M., horas de fecha 18/9/2016, una persona hasta el momento desconocido mientras me encontraba en el apartamento de un cuñado, le sustrajeron mediante descuido su motocicleta CG-150, de color negro. Hecho ocurrido en la calle principal del sector los Rieles.

TENARES:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el Reconocido Delincuente WILFREDO CRUZ ARNAUL, dom., 20 años de edad, residente en el sector de gran parada, en Tenares, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Herida Por Arma De Fuego En Ambas Piernas Con Fracturas En Pierna Derecha, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionaron Dos personas, una hasta el momento desconocido y el otro un tal LOKOTRON, los cuales iban a bordo de una motocicleta CG, de color negro. Según investigaciones realizadas, esto fue causa por disputa de un punto de drogas. Hecho ocurrido a eso de las 5:30 P.M., en la calle principal cerca de la residencia del herido. Se activa la localización del tal LOKOTRON, en cuanto al herido al ser depurado figura con tres registros. según investigaciones esto fue causa por disputa de puntos de drogas caso sigue investigando.

SAMANA:

-Miembros de la policía, apresan a Seis personas, por el Asalto a la sucursal del banco Ademi. En Samaná.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados WALDI GABRIEL RIJO LUCIANO, dom., 30 años de edad, CAROLIN MELAINE RYMER BUENO, dom., 23 años de edad, empleada del banco Ademi, ambos residente en la calle el tanque parte atrás del barrio Willmore, en Samaná, MAIKOL YEFRY THOMAS SIRETT, dom., 22 años de edad, residente en la calle San Juan parte atrás del barrio el millón, DEIVI ISRAEL MARTINEZ ENCARNACION, dom., 20 años de edad, residente en el barrio panchito, HILOVE JN MARY, Haitiana, 30 años de edad, residente en la calle principal del sector Ramango, y JOHANN KELLY DE PEÑA, dom., 31 años de edad, residente en la calle principal parte atrás del sector tesón en Samaná, por el hecho de estos, tanto el primero y la segunda, al ser cuestionada por el procurador fiscal de esta Samaná, y miembros de la policía, manifestó el primero que él y su esposa la cual labora en la referida Entidad Bancaria, estos planificaron dicho asalto, el cual mediante allanamiento a la residencia de estos, se le ocupó aproximadamente la suma, de cuatrocientos (RD$400.000) mil pesos, en tanto al tercero y el cuarto, estos fueron identificado por el primero como los autores materiales de dicho asalto, los cuales al ser cuestionados, admitieron haber cometido el hecho, ocupándosele Al Tercero de esto mediante allanamiento a su residencia, aproximadamente la suma de doscientos (RD$200.000) mil pesos, y al cuarto de los detenidos, los condujo a una cañada ubicada en el barrio La Batida, donde habían lanzados los dos cascos protectores que estos utilizaron para cometer dicho asalto, en cuanto a la quinta, esta fue la que facilito los medios, utilizando la Jeepeta marca FORD EXPLORER, de color blanco, año 2006, para transportar la pistola que se utilizó en el asalto, la cual esta le entregó al primero, para perpetrar dicho asalto y mediante allanamiento a su residencia, le fue incautado dicho vehículo y la motocicleta marca NIPPONIA, de color negro, la cual fue identificada por el seguridad del banco como la que fue utilizada por las Dos personas que cometieron el asalto, y el sexto de los detenidos, es la persona que alquiló al primero de los detenidos, por la suma de veintes (RD$20.00) mil pesos el arma de fuego utilizada, el cual fue ocupada mediante allanamiento a su residencia, siendo esta de marca y numeración ilegible, así como dos cargadores para pistola nueve milímetros con cuatros capsulas. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esa para ser puesto a disposición del ministerio público.

 

FBI pide detener al afgano Ahmad Khan Rahami por el estallido que hirió a 29 personas en Manhattan

Ahmad Khan Rahami, de 28 años

La policía de Nueva York informó este lunes que busca a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, por la bomba que estalló el sábado por la noche en el barrio de Chelsea, en Manhattan, y dejó 29 heridos e importantes daños materiales.

Rahami, naturalizado estadounidense, nació en Afganistán, el 23 de enero de 1988, según datos oficiales. Su último domicilio conocido se encuentra en Elizabeth, una localidad del estado de Nueva Jersey, donde el domingo por la noche fue encontrada una bolsa con cinco artefactos, uno de los cuales estalló cuando la brigada de explosivos intentaba desactivarlo con un robot.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a CNN que el sospechoso "podría estar armado y ser peligroso". "Sabemos mucho más de lo que sabíamos hace apenas 24 horas. Ciertamente cada vez nos inclinamos más en la dirección de que se trató de un ataque terrorista específico", dijo.

A poca distancia del primer estallido registrado en el barrio de Chelsea, las autoridades encontraron otro dispositivo que fue detonado por la policía tras considerarlo seguro. Un examen forense del artefacto se enviará al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo la policía.

Aviso de búsqueda de Ahmad Khan Rahami difundido por el FBI

Aviso de búsqueda de Ahmad Khan Rahami difundido por el FBI

"Ayúdanos a ubicar a Ahmad Rahami", es el llamado que difundió en las redes sociales la agencia del FBI en Nueva York.

Unas horas antes de divulgar la identidad de Ahmad Khan Rahami, la agencia del FBI en Nueva York había informado en su cuenta de Twitter: "Hicimos parar un vehículo que era de interés para la investigación.Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa".

Una fuente del gobierno y un miembro de las fuerzas de seguridad que estaban informados sobre la investigación dijeron a la agencia de noticiasAssociated Press que las cinco personas que viajaban en el vehículo estaban siendo interrogadas en un edificio del FBI en el Bajo Manhattan.

Oficiales revisan la zona donde ocurrió una explosión en Manhattan (AFP)Oficiales revisan la zona donde ocurrió una explosión en Manhattan (AFP)Así quedó la calle donde fue registrado un estallido el sábado por la noche (AFP)

Así quedó la calle donde fue registrado un estallido el sábado por la noche (AFP)

 

 

Las Policiales, 19 de Septiembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (135) personas, de las cuales (26) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (144) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía identifican y activan la búsqueda del autor de la muerte de una perdona.

Miembros de la policía, mediante investigaciones realizadas, y dándole seguimiento al hecho ocurrido en fecha del 17-09-2016, que se relaciona al muerte de SAMUEL JIMENES MARIA, a quien le ocasionaron Shock Hipovolémico Grado Tres, Traumas De Abdomen Abierto, Herida De Arma Blanca En Flaco Derecho, por un tal Chulón, su verdadero nombre es RAMON ELECIDO DIAZ MONEGRO (a) EL CHULON, dom., 35 años de edad, ebanista, residente en el sector hermanas Mirabal, de esta ciudad, siendo apresado para fines de investigación un hermano del Chulón, el nombrado ANGEL YIBRISON PERALTA MONEGRO (A) el MAQUITO, dom., 30 años de edad, residente en el sector hermana Mirabal, quien al ser cuestionado manifestó que su hermano intervino en una pelea que este tenía con el occiso, y le infirió la estocada con la cual le ocasiono la herida que posteriormente le causó la muerte. Se activa la localización de RAMON ELECIDO DIAZ MONEGRO (a) EL CHULO, para ser apresado y sometido a la acción de la justicia.

-Miembros del DICAN realizan operativo en el cual ocupan sustancias narcóticas.

Miembros del DICAN, realizan un operativo en la Calle Núñez de Cáceres del sector San Vicente, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, donde Varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado CARLOS CALDERON, dom., de 27 años de edad, residente en el sector Espínola, de esta Ciudad, por el hecho de habérsele ocupado, una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.4) Gramos, También resulto detenido, el nombrado JUAN POLANCO, dom., 30 años de edad, residente en el sector San Miguel, de esta Ciudad, a quien se le ocupo, una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.3). Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego, en circunstancias no esclarecidas

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado FRANKELY VASQUEZ, dom., 27 años de edad, residente en la vía Férrea del sector los Rieles, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En Proximal Del Muslo Izquierdo Y Salida En Glúteo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Al ser cuestionado el herido este manifestó que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una Estación Gasolinera, ubicada en el cruce de Cenovi, y que a eso de las 8:00 P.M., horas salió de la referida Estación, a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo Criptón, de color negro de su propiedad, con destino a su residencia y en el trayecto se le acercaron dos personas hasta el momento sin identificar, a bordo de una motocicleta, y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta, le realizo un disparo, con el cual le ocasiono la herida que presenta, versiones estas que no son coherentes ya que el herido se encontraba en estado de embriaguez, y no recuerda exactamente el lugar del hecho, quien al ser cuestionada una hermana de este, manifestó que su hermano no tiene ninguna motocicleta,. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas mediante persecución.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados DOMINGO AMBIORIS FERREIRA, dom., mayor de edad, residente en la calle Nino Rizek, del sector San Martin, de esta ciudad, y DEYVI PAULINO TINEO, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de estos, momento en que se desplazaban en la motocicleta marca SUMOTO Ciclón, de color negro, miembros de la policía, procedieron a mandarlos a detenerlos, y estos emprendieron la huida, dándole seguimiento desde la Av. Frank Grullón, siendo estos alcanzado al tener un deslizamiento en la calle 17 del sector San Martín de Porres, en la referida motocicleta. En cuanto a los detenidos se encuentran en esta para los fines de lugar.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía, apresan a Una persona, y le ocupan un Arma de fuego ilegal.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RODOLFO ARISMENDY VALDEZ, dom., 30 años de edad, residente en la calle Manuel maría mora, en Pimentel, el cual portaba un revólver marca SMHIT WASSON cal, 38 sin ningún de documentos, que portaba de manera ilegal.

NAGUA:

-Miembros de la policía, apresan a Una persona, y le ocupan un Arma de fuego ilegal.

Miembros de la policía apresaron al nombrado BARTOLO VASQUEZ RODRIGUEZ, dom., 34 años de edad, residente En el paraje La Pieza, en Nagua, por el hecho de ser sorprendido portando un Revólver de marca y numeración ilegible con una capsula para el mismo, que portaba de manera ilegal.

 

Las Policiales, 18 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (129) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (155) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizan un operativo de Anti Ruido.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un amplio recorrido por diversos sectores supervisando los diferentes negocios, ocupando en el colmado "Alberto", Ubicado en la calle Nino Rizek, esq. 9 del sector San Martin de esta ciudad, propiedad del nombrado LUIS ALBERTO BRITO, (06) cajones conteniendo (08) bocinas. También se le ocupo al colmado "Melvin" ubicado en la calle Ing. Guzmán Abreu esq. Hostos, propiedad del nombrado LUIS JOSÉ, un cajón conteniendo (01) bocina, los mismos por estar produciendo contaminación sónica, en cuanto a lo ocupado se encuentra en la procuraduría de medio ambiente.
-Una persona muerta por Infarto.

Falleció mientras se encontraba en el interior de su residencia, ANA RAMONA ARIAS JAVIER, dom., 68 años de edad, residía en la calle Henríquez, del Ensanches Getsemaní, de esta ciudad, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certificó su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió mientras se encontraba acostada en su residencia, quien al ser cuestionado el esposo de la occisa, el señor MARCOS FRIAS ABREU, dom., 65 años de edad, manifiesto que a eso de las 07:00 horas de la mañana del día de ayer, llegó de trabajar, y observó que la puerta estaba cerrada y toco y nadie le abrió, por lo que se vio en la necesidad de romper la puerta, y cuanto entró a la habitación vio a su esposa muerta, también manifestó que la hoy occisa sufría de la presión, por lo que descarta que en el presente hecho hayan actuados manos criminales.

-Miembros de la policía investigan y activan la búsqueda de un tal Chulón, por la muerte de una persona.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía intenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, SAMUEL JIMENES MARIA, dom., 43 años de edad, residía en la calle D, del Sector Ercilia Pepín de esta ciudad, a causa de presentar, Shock Hipovolémico Grado Tres, Traumas De Abdomen Abierto, Herida De Arma Blanca En Flaco Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que la recibió según informaciones suministrada por uno de los familiares del hoy occiso, se la ocasiono un tal CHULON, en ocasión que el occiso discutía con un tal MACO, y el homicida le infirió las heridas que le produjo la muerte, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio de expendio de bebidas alcohólicas 30-30, ubicado en la calle Emilio Prud Homme, esquina Hostos, del sector pueblo Nuevo de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 11:15 P.M., horas de la noche de ayer. Se activa la localización del tal CHULON, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una Mujer resulto con herida de bala.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, la nombrada MINERBA HULERIO POLANCO, dom., 67 años de edad, residente en la calle Hostos, entre la Ingeniero y la Duarte, del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Región Mandibular Inferior, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió por una bala perdida, mientras se encontraba en la habitación principal de su residencia, y callera una bala perdida, Que le ocasiono la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de la noche de ayer.

CASTILLO:

-Dos personas reciben atenciones médicas, al ser impactados por un vehículo.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, los nombrados JULIO ANIBAL GONZALEZ, dom., 45 años de edad, y YAN CARLOS GARCIA FERMIN, dom., mayor de edad, ambos residentes en la sección los Cachones del municipio de Castillo, A causa de presentar el primero: DX: Trauma Cráneo Encefálico Y Laceración En Extremidades Superiores, y el segundo: DX: Fractura En Pie Derecho Y Brazo Derecho, según diagnostico médico.

Golpes estos que los recibieron, al ser investido por una patana, según manifestaron los lesionados, cuando se desplazaban por la calle principal de la sección antes mencionada, a bordo de una motocicleta marca CG. El conductor de dicho vehículo tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 10:45 P.M., horas de la noche de ayer.

Las Policiales, 17 de Septiembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (220) personas, de las cuales (25) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (39), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizan un allanamiento y apresan a un hombre por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la casa ubicada en la calle C, del Sector Espínola de esta ciudad, resultando detenido , el nombrado PEDRO ALMANZAR (A) Adres, dom., 60 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, el cual estaba siendo buscado por tener una orden de arresto en su contra, interpuesta por el nombrado JHON HIDALGO, donde se le acusa de que en fecha 31-07-16, por violación a los artículos 396, letra b y C, de la ley 136-03, en perjuicio de una menor.

-Una persona muerta por ahogamiento.

Falleció mientras se encontraba en las aguas del Rio Cenovi, ubicado en la Sección el Caimito del referido Municipio, quien en vida respondía al nombre de CHICHE GARCIA RAMOS, dom., 70 años de edad, residía en la calle principal de la Sección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Asfixie Por Inmersión, (Ahogado). Al ser cuestionado un sobrino del hoy occiso, el nombrado JUAN MARIA DILONE GOMEZ, dom., 53 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, este manifestó que su Tío le había manifestado cinco días atrás que se iba a lanzar al rio Cenovi, desconociendo hasta el momento los motivos, ya que el occiso sufría de trastornos mentales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondiente, ya que estaba en un avanzado estado de composición, y sus familiares descartan que en el presente hecho hayan actuados manos criminales.

-Miembros de la policía apresan y someten a Dos personas por ser sorprendidos desmantelando una motocicleta sustraída.

Miembros de la policía, apresaron y sometieron a la justicia, a los nombrados FRANYER JIMENEZ, dom., 20 años de edad, residente en la urbanización La Fortuna de esta ciudad, y CARLOS LUIS VASQUEZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector Las Colinas, por el hecho de estos ser sorprendidos en flagrante delito en la calle Duarte Arriba, en una casa en construcción, desmantelando una motocicleta marca Sumoto, de color negro, el cual se las habían quitado mediante atraco al joven KEURY QUEZADA TAVERAS, en fecha 14-09-16, en la Sección Guisa de esta ciudad.

RIO SAN JUAN:

-Miembros de la policía apresan a Tres personas por despojar a una señora de su celular.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados WISKI ALEXANDER FELIZ, dom., de 24 años de edad, MIGUEL ANGEL MARTES POLANCO, dom., 31 años de edad, y MANUEL EMILIO FELIZ MERSEDEZ, dom., 26 años de edad, todos residentes en la 5 esquina del sector los Guandules, en santo domingo, por habérsele ocupado al primero el celular marca Blue de color blanco, que se lo había sustraído momentos antes a la señora MARIA LUISA SANCHEZ, dom., mayor de edad, residente en Rio San Juan.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por haberles ocupado Dos reses sustraídas.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados MARTIRES KING METIVIER, (a) Abel, dom., 42 años de edad, residente en el paraje hondura, en Samaná, y DOMINGO MILO CHEPAL (a) Moreno, dom., 43 años de edad, residente en el sector Majagualito de Samaná, por el hecho de estos ser apresados en flagrante delito mientras se llevaban dos reses, de la finca del señor FABIAN KING ALTAGRACIA, ubicada en el paraje Juana Vicenta del referido municipio, logrando Dos personas más, emprender la huida. En cuantos a los detenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición del ministerio público.

 

Las Policiales, 16 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, llamado "Operativo Focalizado", en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (650) personas, de las cuales (45) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (261) motocicletas, de las cuales (41), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos, se requisaron la cantidad de (161) vehículos de los cuales (09) quedaron retenidos por no tener sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento y ocuparon Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público realizaron un allanamiento en una casa ubicada, en la calle vía férrea del sector los Rieles, de esta ciudad, lugar donde reside LUIS PORTOLATÍN BRITO (alias) Luis BUCHETA, dom., 36 años de edad, ocupándole en la cocina, una funda conteniendo en su interior la cantidad de (37) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (42.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle principal del sector el Caimito en Cenovi, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de El Menor, donde varios personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JOSE CASTILLO SANTIAGO, dom., 36 años de edad, residente en la Calle El Canal del referido Municipio, por el hecho de ocupársele, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Incendio en residencia.

En la tarde de ayer, se produjo un incendio en la casa de la nombrada, HIDELSY HIDALGO, dom., 42 años de edad, residente En la calle Aquilino Mata del sector vista al valle de esta ciudad, según la propietaria el incendio lo produjo un corto circuito, quedando reducida en ceniza con todos sus ajuares, la misma estaba construida de block, madera y zinc, valorada por la suma de 150.000 pesos, según la propietaria.

Las Policiales, 15 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (104) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (119) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron varios operativos en diferentes municipios de esta provincia, presentándose a la Calle principal de La Reforma, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de un tal Luis Alberto, al notar la presencia policial varias personas que se encontraban en el lugar, emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar encontrando una mochila de color rojo, conteniendo en su interior diecisiete (17) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (327.0) Gramos, seis (06) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (13.9) Gramos, sietes (07) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (1.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Una balanza marca CISIWEIGH de color negro, y una tijera.

-Miembros de la Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle principal de la sección Los Lanos, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de un tal NIKI, al notar la presencia policial varias personas que se encontraban en la dirección ya mencionada, emprendieron la huida, resultando detenido el nombrado AUBERTO DEMORIZI SERRANO, dom., mayor de edad, residente en la Calle Mella, en Pimentel, por el hecho de habérsele ocupado Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.2) Gramos. También resulto detenido, LUIS RAMÓN BRITO, dom., 25 años de edad, residente en la Calle Carmen, de Pimentel, ocupándole Tres (03) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) miligramos. Aún no determinado por el INACIF.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por robo en una residencia.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, a los nombrados ROBINSON GARCIA DEL ORBE, (a) Popo, dom., mayor de edad, residente en la calle la Sonrisa del Sector David del Municipio de Villa Rivas, y MANUEL EMILIO BRITO ZORRILLA, (a) Manuelito, dom., 20 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de estos haber penetrado a la residencia de la nombrada NADALIS MARGARITA SANTANA, dom., 24 años de edad, residente en la calle la Iglesia del referido Sector, de donde sustrajeron, un inversor y dos baterías, una Tablet marca Samsung, Tres perfumes, dos cremas, un televisor de 24 pulgadas marca RCA, de color negro, un celular tipo flota, la suma de Doscientos Dólares, y una pasta dental. Siendo recuperado en el patio de la residencia del primero de los detenidos, El Inversor Y Las Dos Baterías, El Televisor, Y Dos Cremas. En cuanto al prevenido y lo ocupado, se encuentran bajo control del ministerio público para los fines correspondiente.

Las Policiales, 14 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (136) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (142) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mueren Dos personas al sufrir un accidente de transito.

Fallecieron en el lugar del hecho, GERALDO DE LA CRUZ, dom., Mayor de edad, residía En el calle principal Los Rieles del municipio de Cenovi, y SANTA JAVIER, dom., 46 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, a consecuencia de presentar, el primero, Traumatismo Cráneo Encefálico Cebero, y la 2da Politraumatizado, Fractura Completa De Tibia Peroné. Según diagnóstico médico.

Golpes estos que los recibieron al chocar la motocicleta marca honda, color azul, conducida por el 1ro., de lo fallecido, y la 2da., iba Como su acompañante en la parte trasera, de la referida motocicleta, con la camioneta marca Toyota, de color azul, conducida por el nombrado, JUAN CARLOS DILONE ÁLVAREZ, dom., 28 año de edad, residente en la calle José Duran sector la Palma en Constanza. Hecho ocurrido en la carretera San Fco. Cenovi frente a la bomba Texaco en los Aguayo de esta ciudad, a eso de las 12:00 horas del día de ayer.

-Miembros de la policía apresan a un hombre, luego de a ver amenazado de muerte a su concubina, ocupándole una (escopeta).

Miembros de la policía apresaron en la Av. Libertad esq. Castillo el nombrado RODOLFO ZORILLA FAJARDO (A) QUITIN, dom., 34 años de edad, residente en la Urb. Los maestros, a quien se le ocupó la escopeta marca, Maverick, Cal. 12, conteniendo (03) cartuchos para la misma con licencia al día, quien la portaba en el interior de la Jeepeta, marca Nissan, color negro, de su propiedad, con la cual había amenazado de muerte la noche de ayer, a su esposa la nombrada MARICELA SEVERINO HIDALGO, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, motivado a que estos habían discutidos verbalmente, ya que el detenido tiene procreado dos niños y los encontró solos y este le reclamo, por qué lo había dejado solo, de acuerdo a las declaraciones del prevenido.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía preventiva, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado GERMAN SALOMON, dom., 39 años de edad, residente aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar, Herida De Bala En Hipocondría Derecha Sin Salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasionaron personas hasta el momento desconocidas, mientras el herido transitaba en el tramo carretero de cruce del abanico a castillo a bordo de una motocicleta CG, de color blanca, y los desconocidos, abordo de un carro YUNDAY, de color gris, los cuales le realizaron varios disparos ocasionándole la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

SAMANA:

-Dos personas reciben atenciones médicas, luego de ser atropellados.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, los nombrados VICTOR ANTONIO VENTURA, dom., 25 años de edad, residente en Arroyo Barril, Y VENENCIA MEDINA, dom., 39 años de edad, residente en la pascuala, de Samaná, a consecuencia de presentar el 1ro., Fractura Tibia Peroné En Pierna Izquierda, y el segundo, Fractura Abierta Del Tobillo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al sostener una colisión entre la motocicleta CG 150 X1000, conducido por el 1ro., y la segunda iba en la parte trasera de la referida motocicleta, con el JEEP SUZUKI conducido por el señor JUAN FRANCISCO DE LOS SANTOS, dom., mayor de edad, residente en el sector el tanque de Samaná. Hecho ocurrido a eso de las 08:00 A.M., horas de fecha de ayer. A la altura del km, 3 del tramo carretero que conduce desde Samaná - Sánchez.

 

Las Policiales, 13 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (119) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (127) motocicletas, de las cuales (24), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado JOSE ARIEL MARTINEZ ZALASAR (a) Ariel, dom., 35 años de edad, residente en el Sector Espínola 1ra., etapa de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas, en centro médico privado de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Fractura Abierta Tipo 3b, De Numero Proximal Izquierda Por Arma De Fuego Tipo Escopeta, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones de una persona que se encontraba próximo al lugar donde ocurrió el hecho, la cual reside en la Sección Los bejucos de esta ciudad, según manifestó la testigo, esa herida se la ocasiono uno de dos personas aún sin identificar, en ocasión que el herido transitaba por la referida sección a bordo del camión marca Hyundai de color blanco, propiedad de la empresa JAVIER GAS, de la cual el herido es empleado, y fue interceptado por sus agresores que se desplazaban a bordo de un motor de color negro, quienes lo mandaron a detener y al este no hacer caso, el que ocupaba la parte trasera le realizo dos disparos ocasionándole la herida que presenta, e impactando uno de esto en el cristal del lado del chofer. Tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 A.M., horas de la fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas aún sin identificar incendian un vehículo.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, al centro de recepción de denuncia, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado NELSON PAULINO SALAZAR, dom., mayor de edad, residente en la Duarte arriba, quien denuncio que a eso de las 10:00 A.M., horas del día 11-09-16, mientras se encontraba en la calle 15 de la urbanización Los maestros, laborando para la compañía LH, internacional, se encontraba estacionado frente a una residencia, y una persona de Dos personas hasta el momento aún sin identificar, a bordo de una motocicleta, rompió el cristal del vehículo marca HYUNDAI, de color blanco, le roció gasolina y le prendido fuego. Desconociéndose hasta el momento el motivo de dicho incendio. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo, en la Calle 17 del sector San Martin de esta ciudad, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, donde varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, procediendo a inspeccionar el lugar encontrando Diez (10) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (97.5) Gramos, Tres (03) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (1.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía recuperan un vehículo.

Se presentó en el día de ayer, a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales el nombrado MIYAN PORTOREAL GARCIA, dom., 31 años de edad, taxista, residente en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 12:00M, horas de fecha de ayer, mientras se encontraba laborando como taxista frente a un negocio de bebidas alcohólicas ubicado en la Avenida Liberta, abordo un pasajero en el referido negocio, y junto a este se dirigió a la calle 27 de febrero esquina Billini, donde este le manifestó que iba a buscar a un primo, y al llegar allí, lo a bordaron tres personas dos hombres y una mujer, luego le manifestaron que se dirigiera hacia la cabaña ubicada en la salida a Villa Tapia, pero cuando iban por el puente de la Rivera del JAYA, le manifestaron que era un atraco que entrara a la urbanización Álvarez, una vez allí lo despojaron del carro marca TOYOTA CAMRY, de color AZUL. Tenemos a bien informales que dándole seguimiento a la denuncia del robo del referido vehículo miembros de la P.N., hicieron contacto con el referido vehículo, a eso de las 01:30 P.M., horas de ayer, el cual fue dejado abandonado frente al play de la urbanización Álvarez, por personas hasta el momento desconocidas.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía preventiva, apresan a Una persona y le ocupan Drogas.

Miembros de la policía preventiva, apresaron al nombrado YENSI FRANCISCO MERCEDES GUTIERREZ, dom., 20 años de edad, residente en la calle Hostos del municipio los Guaraguao, por el hecho de ocupársele un bulto de color, conteniendo en su interior 52 Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA y una funda de color negro conteniendo una Porción grande de un vegetal desconocido presumiblemente MARIGUANA, 04 celulares de diferentes marcas y la pistola marca STARPER cal. 9ml., con un cargador y dos capsula para la misma, siendo este apresado en una casucha próximo al rio de los Guaraguao. En cuanto al prevenido y lo ocupado fueron enviados al departamento de Antinarcóticos, aquí en San Francisco de Macorís.

RIO SAN JUAN:

-Una persona muerta al caerle encima un árbol mientras lo cortaba.

Falleció mientras se encontraba en una finca ubicada en la sección Pozo Prieto, de Rio San Juan, quien en vida respondía a SANTIAGO ULLOA BRITO, dom., 59 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Traumas Contuso Diversos, Shop Hipovolémico, que los recibió mientras cortaba una mata de Piñón con una hacha, para hacer un horno, y este le cayera encima. Hecho ocurrido en una finca propiedad del señor ELVIS CABRERA. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

Las Policiales, 12 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (191) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona, por dedicarse a estafar vía llamada telefónica.

Miembros de la policía apresaron y posteriormente puesto a disposición de la justicia, al nombrado JOSE LUIS EFRAIN LIRANZO GARCIA (a) PELUKIN, dom., 30 años de edad, residente en la calle Méndez de la ciudad de Bonao, por el hecho de este dedicarse a la estafa vía llamada telefónica, desde la provincia de Bonao, ocupándole al momento de su detención, varias tarjetas de llamadas, y el celular marca ZTE, de color negro con azul, la cual utilizaba con una guía telefónica de páginas amarillas para realizar llamadas con las cuales estafaba personas, al ser depurados el prevenido figura con varios registros policiales, en fecha 14-04-2011, y en fecha 28-04-2005.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona, por ocuparle un arma de fuego sin ningún tipo de documentos.

Fue apresado y sometido a la justicia, por Miembros de la policía, el nombrado HECTOR ABREU GOMEZ, dom., 26 años de edad, residente en la calle paseo de Los Locutores del sector Villa Olímpica de esta ciudad, por el hecho de haber sido apresado en la avenida libertad, quien se desplazaba a bordo del Jeep, de color negro, ocupándole debajo del asiento delantero derecho del referido vehículo la pistola marca Glock, modelo 19, cal 9mm, sin cargador y sin capsula, el cual la portaba de manera ilegal.

LAS GUARANA:

-Encuentran a una persona muerta de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle las flores del municipio de las Guárana, el cuerpo sin vida de MANUEL ALEJANDRO BURGOS POLO, dom., 56 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, quien falleció según certificado médico, a consecuencia de por lo que certificó muerte, por Fallo Cardiaco, debido a un Infarto Agudo Al Miocardio, Hipertensión Arterial. En cuanto al cadáver les entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

RIO SAN JUAN:

-Una persona muerta por causas naturales.

Falleció mientras se encontraba en su residencia, RAMON REYES PAULINO, dom, 64 años de edad, quien residía en la calle principal del sector New York, chiquito, en ese municipio, quien al ser examinado por el Dr. MARCELO CORDONES SOSA, médico general, certifico su muerte por Dx Intoxicación Alcohólica Y Paro Respiratorio, por lo que el cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondiente.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito momento después de cometer un atraco.

Fue apresado en flagrante por miembros de la policía, el nombrado ANTHONY ESPINO CEPEDA (a) PIJIN, dom., 25 años de edad, residente en el paraje la Pascuala en Samaná, por el hecho de ser apresado en flagrante delito momento después de que este en compañía de otra persona no identificada hasta el momento, atracaran al nombrado WILTON ALTAGRACIA FERMIN, dom., 19 años de edad, residente en el referido paraje, en momento que este transitara con su motor de mano por la calle principal de la dirección ya mencionada, y el agresor en compañía de la otra persona, lo despojara de Seis mil pesos y la motocicleta marca SUZUKI, de color azul, el cual fue le fue ocupado al detenido al momento de ser apresado. En cuanto al prevenido y el motor se encuentran en ésa para los fines procedentes.

 

Las Policiales, 11 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron un amplio operativo, en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (149) personas, de las cuales (13) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (200) motocicletas, de las cuales (45) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una y le ocupan una pistola sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUAN JESUS SALAZAR REYES, dom., Mayor de edad, residente en esta ciudad, el cual al momento de ser requisado se le ocupo la pistola marca ilegible, cal.9mm., serie No. ilegible, con su cargador y 4 capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentra en esta para ser sometido a la acción de la justicia.

-Una persona muerta al ingerir sustancia química con fines suicida, pendiente de autopsia.

Fue encontrado en la sección Genimo, el cuerpo sin vida de RICARDO SANCHEZ GARCIA, dom., 39 años de edad, quien residía en la calle principal del paraje La Lima de la Sección Genimo de esta ciudad. Dicho cadáver fue levantado por el magistrado fiscal, y conducido al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad, donde se le practicara la autopsia correspondiente. Al ser cuestionado el hermano del occiso el Sargento Mr. RAUL SANCHEZ GARCIA, P.N., manifestó que su hermano sostuvo una acalorada discusión con su madre en horas de la mañana la nombrada RAMONA ANTONIA GARCIA, desconociéndose los motivos de la discusión, por lo que sospecha que por esta razón ingirió una sustancia química con fines suicida, por lo que descarta que en el presente hecho hayan actuados manos criminales. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.

NAGUA:

-Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer.

Fue encontrada por personas de la clase civil, en el Sector "La Islita" de NAGUA, El cuerpo sin vida de FLORINDA SANCHEZ, dom., 62 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, quien al ser examinada por el médico legista, Certificó su muerte por DX: Infarto Agudo Al miocardio. En Cadáver fue les entregado a sus familiares por las autoridades correspondiente.

Las Policiales, 10 de Septiembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, Antinarcóticos, y el ministerio público, realizaron un amplio operativo, llamado "OPERATIVOS FOCALIZADO", Supervisado por el Director Regional Noreste, P.N., en los barrios periféricos, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (250) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, También fueron requisados la cantidad de (259) motocicletas, de las cuales (54) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la calle Primera del Municipio de Pimentel, próximo al cementerio municipal, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de kiki, al llegar al lugar varis personas que se encontraban en esa, al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar encontrando treinta y una (31) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (247.4) Gramos, treinta (30) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (27.2) Gramos, y Diez (10) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (2.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. 17, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, donde varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano LOQUEEN COLSON, 23 años de edad, residente en la Calle 8 del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se presentaron a la calle 17 del referido sector, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, al llegar al lugar, varias personas que encontraban en esa, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado PANTALEON MERCEDES, dom., 58 años de edad, residente en la Calle Nino Rizek del referido sector, a quien se le ocupó, una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (6.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Mediante investigaciones realizadas, miembros del Dicrim, descubre que la menor la cual había resultado con herida de bala no fue una bala perdida sino una persona que la hirió y la madre lo encubrió. (Autor identificado).

Mediante investigaciones realizadas, miembros de la policía, realizaron varias indagatorias en el lugar, con relación a la herida que presenta la Menor, la cual según versiones de la madre había sido una bala perdida, pero esa información fue totalmente falsa, siendo una vez más traída la nombrada CARMELINA AGRAMONTE, madre de la menor, a esta Dirección Adjunta De Investigaciones Criminales, para ser interrogada nuevamente, y esta admitió que le había hablado mentira a los Oficiales que la cuestionaron la noche del día 07-09-16, al decirle que había sido una bala perdida que había herido a su hija menor, ya que realmente la persona que hirió a su hija fue el nombrado EMIL MENDOZA, dom., 18 años de edad, residente en Vista Nueva del sector Vista al Valle, en ocasión que este manipulara un arma cuando se encontraba frente a su casa y sonaron varios disparos y que uno de estos alcanzo a la misma y que por temor no había dicho la verdad. Se activa la localización de EMIL MENDOZA, para ser apresado y sometido a la justicia.

 

Las Policiales, 9 de Septiembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

09 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (122) personas resultando detenidos (09) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (134) motocicletas, quedando retenidas (18) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, apresan presunto autor de herir de bala a una persona.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado CARLOS MANUEL BATISTA DE AZA, (a) Pochongo, dom., 23 años de edad, residente en la calle 3, del Sector Taina de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 05-09-16, hirió de bala al nombrado REYLIN MUÑOS SEVERINO, dom., 24 años de edad, residente en la calle 3, del sector Taina de esta ciudad, a quien le ocasiono "Herida Por Arma De Fuego En Cara Posterior De Pierna Izquierda", quien al ser cuestionado el prevenido con relación a este hecho, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano RAFAEL BATISTA JIMENEZ (A) El Bebo, motivado a que el herido, le había sustraído varios electrodomésticos del interior de su residencia y este se negaba a buscarlo. Se activa la localización del tal EL BEBO, para ser apresado y posteriormente sometido a la justicia.

-Miembros de policía apresan a Dos personas y le una motocicleta sustraída.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados DAWIN XAVIER HENRIQUEZ GUERRA, dom., mayor de edad, residente en la calle 12, del Sector el Madrigal de esta ciudad, y WANY ANTONIO DIAZ ABREU, dom., mayor de edad, residente en la calle 6, del Sector Ventura Grullón, por el hecho de haberles ocupado, la motocicleta marca Honda, modelo C50, de color verde, propiedad del nombrado RAFAEL BATISTA RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Duarte del Sector Vista al Valle, momento en que los prevenidos transitaban en la referida motocicleta, por la Av., Los Mártires, próximo al cuartel general. En cuanto a los prevenidos y la motocicleta recuperada serán enviados ante el ministerio público.

LAS GUARANAS:

-Miembros de policía apresan a una mujer y le ocupan leche sustraída.

Miembros de la policía, apresaron en flagrante delito, a la nombrada GIANNY ABREU MARTE, dom., 31 años de edad, residente en la calle Duvergé del Sector El Capacito aquí en San Francisco de Macorís, a quien se le ocupo al momento de ser detenida, Un Sobre De Leche Milex de 1200 Gramos y Un Sobre De Leche Nido De 800 Gramos, que los había sustraído del interior del supermercado Almanzar, ubicado en la calle Duarte del Municipio de las Guarana. En cuanto a la prevenida será sometida a la justicia.

VILLA RIVAS:

-Miembros de policía investigan la circunstancia la cual falleció una persona, por herida de arma blanca.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual fue encontrado en el patio de una residencia, ubicada en la calle Cristo Rey en los Guaraguao de Villa Rivas, el cuerpo sin vida del reconocido delincuente FRANCISCO JAVIER CASTRO MATA, (a) CALCALI, dom., mayor de edad, residía en la calle principal del Sector San Valentín de Villa Rivas, quien presenta, Heridas Múltiples Por Arma Blanca En La Cara, El Cuello Y Los Dedos Índices Y Mayor De La Mano Izquierda Cortados, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasionó un tal RONNY, según informaciones por personas que residen en la referida comunidad, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, motivado a viejas rencillas personales que existían entre estos. Hecho ocurrido a eso de la 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al occiso al ser depurado figura con dos fichas por robo. Se está procediendo a solicitar una orden de arresto en contra del tal RONNY, para ser apresado y sometido a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía, apresan a Dos personas en flagrante delito mientras asaltaban un minibús de la empresa Philips Morris.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados BRAYAN DE LA CRUZ, dom., 23 años de edad, residente en la calle Manolo Tavares Justo, del sector Vista el Valle aquí en San Francisco de Macorís, y JORDAN DE JESUS, dom., 27 años de edad, residente en la calle Gregorio Luperón, del referido sector, los cuales fueron sorprendidos flagrante delito, luego que asaltaran junto a unos tales, EL AMARILLO Y EL VIEJO, estos dos últimos prófugos, ya que lograron escapar, el primero de los prófugos a bordo de un carro marca, Toyota Corolla color rojo, y el segundo a bordo de una motocicleta Cg, de color negro, mientras asaltaban un mini-bus tipo furgoneta, de color blanco, marca Nissan, propiedad de la empresa "Philip Morris Dominicana S.A.," conducido por LUIS MIGUEL MAYI LOPEZ, dom., 24 años de edad, residente en la calle Miguel José, en Nagua, a quien encañonaron y lo montaron en medio de ambos en el Mini-Bus, llevándolo a unos matorrales después de cruzar el Rio de Helechal, en donde lo despojaron de la suma de Trece Mil Cuatrocientos Diecinueve Pesos RD$13,419.00, Tres (3) Paquetes De Cigarrillos Marcas; Nacional, destruyendo dos (2) cámaras de video, que estaban instaladas en el referido vehículo, ocupándole al segundo de los detenidos la pistola marca Versa, calibre 9mm, con su cargador y dos capsulas para la misma. Para fines de investigación también se encuentra detenido el chofer del referido vehículo. En cuanto a los detenidos y el arma ocupada se encuentran en esa para los fines correspondientes. Se activan la localización de los tales; El VIEJO, y El AMARRILLO, y al conductor del vehículo al momento de ser detenido se le ocupo dos teléfonos celular, los cuales serán enviados al Departamento de Delitos de Alta Tecnología, para los fines de lugar.

 

                                                                       San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   09  de  Septiembre   2016.

 

 

                   -Miembros  de  la  policía  preventiva, Adscrito a  esta Dirección Regional  Noreste P.N., acompañado   de los  Miembros     De  Investigaciones  Criminales, realizaron  amplios   operativos en  diferentes  sectores,    y  Salidas   de  esta  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (122) personas resultando  detenidos  (09) de  ellos, por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un  perfil  sospechoso, también  fueron  requisadas  la  cantidad  de  (134)  motocicletas,  quedando  retenidas  (18)   por falta de documentos.     

 

               Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.                                   

                                      

             -Miembros de la policía,  apresan presunto autor de herir de bala a una persona.  

 

              Miembros de la policía, apresaron al nombrado  CARLOS  MANUEL BATISTA DE AZA,  (a) Pochongo,   dom.,   23 años de edad,   residente en la calle 3,   del Sector Taina de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra,  ya que se le acusa de que en fecha 05-09-16, hirió de bala al nombrado  REYLIN MUÑOS SEVERINO, dom.,   24 años de edad,   residente en la calle 3,    del sector Taina de esta ciudad, a quien le ocasiono   “Herida  Por  Arma De Fuego  En Cara Posterior De Pierna Izquierda”,  quien al ser cuestionado el prevenido con relación a este hecho,   admitió  haber cometido el hecho junto a su hermano   RAFAEL BATISTA JIMENEZ  (A) El Bebo, motivado a que el herido,  le había sustraído   varios electrodomésticos del interior de su residencia y este se negaba a buscarlo.  Se activa la localización del tal  EL BEBO,   para   ser apresado  y posteriormente  sometido  a la justicia.

 

              -Miembros de   policía  apresan a Dos personas y le   una  motocicleta sustraída.

 

                Miembros de la policía,  apresaron a los nombrados DAWINXAVIER HENRIQUEZ GUERRA,   dom., mayor de edad,   residente en la calle 12,   del Sector el Madrigal de esta ciudad,  y  WANY ANTONIO DIAZ ABREU,   dom.,  mayor de edad,  residente en la calle 6,  del Sector Ventura Grullón,  por el hecho de haberles ocupado, la  motocicleta marca Honda, modelo C50, de color  verde,   propiedad del nombrado  RAFAEL BATISTA RODRIGUEZ,  dom., mayor de edad,  residente en la calle Duarte   del Sector Vista al Valle,  momento en que los prevenidos transitaban  en la referida motocicleta,  por la Av., Los Mártires,  próximo al cuartel general. En cuanto a los prevenidos y la motocicleta recuperada serán enviados ante el ministerio público.    

 

                                    LAS GUARANAS:

 

                -Miembros de   policía apresan a una mujer  y le ocupan leche sustraída.

 

                Miembros de  la policía,  apresaron en flagrante delito,   a la nombrada  GIANNY ABREU MARTE, dom.,   31 años de edad,  residente en la calle Duvergé   del Sector El Capacito  aquí en   San Francisco de Macorís,   a quien se le ocupo al momento de ser  detenida,  Un Sobre De Leche Milex  de 1200 Gramos y Un Sobre De Leche Nido De 800 Gramos, que los había sustraído  del interior del supermercado Almanzar, ubicado en la calle Duarte del   Municipio de las Guarana. En cuanto a la prevenida será sometida a la justicia.   

 

                            VILLA RIVAS:

 

              -Miembros de   policía  investigan la circunstancia la cual  falleció   una persona,  por herida de arma blanca. 

 

             Miembros de  la policía,  investigan la circunstancia  la cual fue encontrado  en  el patio de una residencia, ubicada  en la calle Cristo Rey    en los Guaraguao   de Villa Rivas,  el cuerpo sin vida   del reconocido delincuente   FRANCISCO JAVIER CASTRO MATA,  (a) CALCALI,  dom., mayor de edad,  residía en la calle principal   del Sector San Valentín  de Villa Rivas,   quien  presenta,  Heridas Múltiples Por Arma Blanca En La Cara,  El Cuello Y  Los Dedos Índices Y Mayor De La Mano Izquierda Cortados,   segúndiagnóstico médico.  

 

           Heridas  estas  que se la ocasionó un tal   RONNY,    según informaciones  por  personas que residen en la  referida comunidad, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, motivado  a  viejas rencillas personales que existían   entre estos.  Hecho ocurrido a eso de la 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto    al occiso al ser depurado  figura con dos  fichas  por robo. Se está procediendo a solicitar  una orden de arresto en contra del tal   RONNY,  para ser  apresado y   sometido a la justicia.

 

                                  NAGUA:

 

             -Miembros de la policía, apresan  a Dos personas en flagrante delito mientras asaltaban un minibús de la empresa Philips Morris.  

                 Fueron  apresados  por miembros de la policía,   los  nombrados  BRAYAN DE LA CRUZ, dom.,   23 años de edad,   residente en la calle Manolo Tavares Justo,  del sector  Vista el Valle  aquí  en  San Francisco de Macorís,  y  JORDAN DE JESUS, dom.,   27 años de edad,   residente en la calle Gregorio Luperón, del  referido sector,  los cuales fueron sorprendidos flagrante delito, luego que asaltaran junto a unos tales, EL AMARILLO Y EL VIEJO, estos dos últimos prófugos, ya que lograron escapar,  el primero de los prófugos  a  bordo de un carro marca, Toyota Corolla color rojo,   y el segundo a bordo de una motocicleta  Cg, de color  negro, mientras asaltaban  un mini-bus tipo furgoneta,  de color blanco, marca Nissan,  propiedad de la empresa  “Philip Morris Dominicana S.A.,”  conducido por LUIS MIGUEL MAYI LOPEZ, dom.,   24 años de edad,   residente en la calle Miguel José,  en  Nagua, a quien encañonaron y lo montaron en medio de ambos en el Mini-Bus, llevándolo a unos matorrales después de cruzar el Rio de Helechal, en donde lo despojaron de la suma de Trece Mil Cuatrocientos Diecinueve Pesos RD$13,419.00, Tres (3) Paquetes De Cigarrillos Marcas; Nacional,    destruyendo   dos (2) cámaras de video, que estaban instaladas en el referido vehículo, ocupándole al segundo de los detenidos la pistola marca Versa, calibre 9mm,  con su cargador  y dos capsulas para la misma.  Para fines de investigación también se encuentra detenido  el chofer del referido vehículo. En cuanto a los detenidos y el arma  ocupada  se encuentran en esa para los fines correspondientes.  Se activan la localización de   los tales;   El  VIEJO,  y   El  AMARRILLO,  y  al conductor del vehículo al momento de ser  detenido  se  le ocupo  dos teléfonos celular,  los cuales serán enviados al Departamento de Delitos de Alta Tecnología, para los fines de lugar.  

Las Policiales, 8 de Septiembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (151) personas resultando detenidos (13) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (146) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una menor resulto con herida de bala.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, la menor LIA NAUDIBEL AGRAMONTE, dom., 4 años de edad, hija de la señora CARMELINA AGRAMONTE, dom., 21 años de edad, residente en la calle principal en Manhattan, del sector vista al valle de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO, CON ORIFICIO DE ENTRANA EN CARA ANTROLATERAL DE LA PIERNA IZQUIERDA SIN SALIDA ALOJADA A NIVEL DE LA RODILLA (Extraída Quirúrgicamente), según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió momento en que la menor se encontraba acostada en su residencia, y una bala perdida penetro ocasionándole la herida que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 10:25 P.M., horas de la noche de ayer. Caso sigue siendo investigado.

-Miembros de policía Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, y al notar la presencia policial, personas hasta el momento sin idenficar, emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano SHOKES PEÁRE ISMA, 22 años de edad, residente en la Calle E de la Urb., los Piantini, por el hecho de ocupársele una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.0) Gramos, También resulto detenido, el nombrado JOSÉ MORILLO POLONIA, dom., 41 años de edad, residente en la Calle Caminos Vecinales del sector San Martin, a quien se le ocupo (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de policía Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio las Guaranas, de esta provincia duarte, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, y estos al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado YONATHAN LARA ALMANZAR, dom., 31 años de edad, residente en la Calle primera del sector Aguas Vivas del referido Municipio, por el hecho de este ocupársele Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.0) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

NAGUA:

-Miembros de la policía, apresan a Una persona, a quien le ocupan Dos Cámaras sustraída.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado MIGUEL ANGEL REYES.(a) RUDY, dom., 18 años de edad, residente en la Calle Principal, del sector KM.3, en Nagua, por el hecho de que al Momento de ser detenido, se le ocupo Dos (2) Cámaras de Videos, Marca FERTEC, de color Gris con Negro, propiedad del nombrado JUAN ALBERTO LUNA, dom., 53 años de edad, residente en la Calle Principal del sector La Cruz, del referido Municipio. En cuanto al prevenido y lo ocupado será puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 7 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (119) personas resultando detenidos (09) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (129) motocicletas, quedando retenidas (17) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, apresan a uno de los autores de la muerte de un Guardián.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado ERISON MANUEL PICHARDO PEÑA, (a) El Falso, dom., 18 años de edad, residente en el municipio de Cenovi, por el hecho de este, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas está vinculado en la muerte del guardián ESTARLIN MERCEDES AQUINO, dom., 53 años de edad, guardián, quien residía en la calle principal, de la sección Madeja, en fecha 08-04-2016, el cual falleció a causa de "Heridas Por Arma De Fuego En Maxilar Inferior Izquierdo Sin Salida", según diagnóstico médico.

Heridas que se la ocasionaron uno de cuatro Personas que abordaban dos motocicletas modelos Cg, de color blanco y negro, en una Estación Gasolinera de esta ciudad, siendo apresados por este hecho, y guardan prisión preventiva los nombrados ORLANDY PADILLA LOPEZ, (a) Orlandito, y JOSE FRANCISCO CAZANOVA PEREZ (a) Casanova. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual a una persona le sustrajeron su motocicleta mediante descuido.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro De Recepción De Denuncia, el nombrado JUAN MANUEL SANTOS HENRIQUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Gaspar Hernández, del sector el capacito de esta ciudad, quien denuncio que a eso de las 1:00 P.M., horas del día de ayer, mientras se encontraba en un Centro Medico privado, de esta ciudad, en un descuido del denunciante, una persona hasta el momento desconocido, le sustrajo su motocicleta marca ROOBLE, modelo CG-125, de color ROJO. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Miembros de la policía, apresan presunto autor por haber herido por arma blanca, a Dos personas.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado WILSON VASQUEZ, dom., 27 año de edad, residente en el Municipio de Rio San Juan, por el hecho de este en fecha 17-08-2016, haber herido de bala a los nombrados, DOMINGO MARTINEZ GOMEZ, Y ALEXANDER MEDINA MARTINEZ. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 6 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (171) personas resultando detenidos (12) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (190) motocicletas, quedando retenidas (20) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego los nombrados JOSE RAMON PERALTA TAVERAZ (a) EL MUDO, dom, 47 años de edad, residente en la calle tonino Achecar del sector san Martin, a consecuencia de presentar Dx herida por arma de fuego con entrada sin salida en tobillo izquierdo, y el nombrado LUIS RAFAEL MARTES CONTRERAS (a) EL MUDO, dom, 55 años de edad, residente en la calle 11 del referido sector, a consecuencia de presentar Dx también resulto con una herida de bala en su cuerpo, según diagnóstico médico.
Heridas estas que según declaraciones recopilada en el lugar de los hecho se la ocasiono a ambos mudos un tal Joel, residente en la calle 15, del mismo sector, en ocasión que estos y varias personas más se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el colmado denominado R & R Hooka bar, ubicado en la calle niño Rizek esquina 9, del sector san Martin, y se originara un incidente, a botellazos y el tal JOEL, realizo varios disparos con una pistola que portaba con los cuales le ocasionó las herida que presentan los lesionados. Tenemos a bien informarle que el autor de este hecho fue identificado con el nombre de CRISTIAN JOEL VARGAS AMPARO, dom., 25 años de edad, residente en la calle 15, esquina Duvergé del sector San Martin de esta ciudad, el cual sigue prófugo. Caso sigue siendo investigando.

VILLA RIVAS:

Fallece hombre que estaba interno por herida de bala.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital público aquí en San Francisco de Macorís, RUFINO PIÑA MOTA, dom., 49 años de edad, residente en la calle Mauricio Báez del Distrito Municipio de Barraquito de esta, a causa de presentar, Herida De Bala En Abdomen Agudo, Epigastrio Y Región Lumbar, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron personas aún sin identificar momento en que este salía de la residencia de una tal JASMIN, dom., mayor de edad, residente en el sector clavo torcido del referido Municipio, con la cual el herido sostiene una relación amorosa, descociendo hasta el momento el motivo de tal agresión, el cual se encontraba interno en fecha 4/09/16 y falleció en la tarde de ayer. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 5 de Septiembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (191) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (211) motocicletas, quedando retenidas (20) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado EWDY VILLAR HIDALGO, dom., 28 años de edad, residente en la calle principal de la sección porquero del municipio de Cenovi, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa de que en fecha 13-08-16, en compañía de unos tales FRANCISCO y PAPI EL INDIO, sostuviera una riña con el nombrado EDISON MANUEL PICHARDO PEÑA, donde este resulto con Dx Fractura De Pared Lateral Orbital Derecha, Fractura Línea De Mandíbula Bilateral, según diagnóstico médico. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia. Y en cuanto a sus acompañantes se activa su localización para los fines correspondiente. Hecho ocurrido en el club de Cenovi en fecha 13-08-16.

-Una persona herida de perdigones y otra con herida contusa en la cabeza.

Fueron curados y despachados del hospital público de esta ciudad, los nombrados JOSE VALENTIN SANCHEZ AGRAMONTE, dom., 18 años de edad, residente en la calle principal de la sección la Yaguiza y el menor LEOANDY DE JESUS FABIAN, dom., 16 años de edad, residente en la misma dirección ya mencionada, a consecuencia de presentar el primero DX: Trauma Craneal, Laceraciones Tipo Perdigones y el segundo DX: Laceraciones Multiplex En El Cráneo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los heridos y sus padres se la ocasiono el nombrado ALEJANDRO DIAZ HIDALGO, dom, mayor de edad, residente en la calle principal de la Sección el Porquero de Cenovi, en ocasión que los heridos se encontraban frente a la banca ANGEL, ubicada en la calle principal de la sección porquero, conversando con una joven, hija del agresor, y este se presentó a bordo de una camioneta color roja, provisto de un arma de fuego (escopeta) y sostuvieran una acalorada discusión por lo que este realizo dos disparos al pavimento revotando dichos perdigones, con los cuales le realizo las herida al primero de los heridos, y al segundo le propino un culatazo, en cuanto el agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida se activa su localización para ser puesto a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer.

NAGUA:

Una persona muerta por ahogamiento.

Fue encontrado en el interior de una cisterna del Matadero municipal, ubicado en el cruce del Carmen, en Nagua, el cuerpo sin vida de MIGUEL ANGEL PORTOREAL BAEZ, dom., 24 años de edad, residía en la calle principal de la dirección ya mencionada, cuyo cadáver la ser examinado por el médico legista Dr. CALOS FIGUEROA, certifico su causa de Asfixia Por Inmersión. En cuanto al cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Público Dr. Antonio Yapor, en Nagua, y será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forneces (INACIF), en San Francisco de Macorís, para los fines correspondiente.

Las Policiales, 4 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (217) personas resultando detenidos (13) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (197) motocicletas, quedando retenidas (22) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, activan la búsqueda de JUNIOR GARATA, y MERKY El Menor, por herir de bala a una persona.

Miembros de la policía, activan la búsqueda de los reconocidos delincuentes YUNIOR RAMIREZ GIL, (a) Junior Garata, dom., 22 años de edad, Y JOEL MOREL MENDOZA (a) Merky el Menor, dom., 19 años de edad, ambos residentes en el sector vista al valle de esta ciudad, por el hecho de estos a eso de las 11:00 A.M., horas de fecha de ayer, hirieron de bala al nombrado REYNALDO VILLAR SANCHEZ, (a) El Picú, dom., 33 años de edad, residente en la calle primera del Sector Salvador Then y Then en Vista al Valle, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar, Tres Impactos De Balas En Su Cuerpo, Y Laceraciones En Región Dorsal Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se las ocasionaron los reconocidos delincuentes YUNIOR RAMIREZ GIL, (a) Junior Garata, dom., de 22 años de edad, Y JOEL MOREL MENDOZA (a) Merky el Menor, en ocasión que el herido se encontraba parado en un Villar, ubicado en la calle principal del referido sector, y se presentaron sus agresores a bordo de un motor marca Cg, de color negro, de inmediato le realizaron varios disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presentan, motivado a viejas rencillas personales que existen entre el herido y sus agresores, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Presentándose en el lugar del hecho, Técnicos de la policía científica, donde recolectaron varios casquillos, los cuales se encuentran en de la policía.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron varios operativos en diferentes sectores de esta ciudad, trasladándose a la Calle 17 del sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, al llegar al lugar donde varios personas al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el nombrado CARLOS ROSARIO VENTURA, dom, 37 años de edad, residente en el sector alto de la Javiela, de esta Ciudad, a quien se le ocupo, Cuatro (04) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (9.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se dirigieron al sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de Tobal, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el nombrado RICARDO ALMARANTE MORILLO, dom., 39 años de edad, residente en la calle Primera del sector Vista al Valle, ocupándole Dos (02) porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.6) Miligramos. Aún no determinado por el INACIF.

Las Policiales, 3 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron operativos "FOCALIZADO" en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (457) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (337) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.
Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realiza Tres allanamientos, apresan a una persona y ocupan un arma de fuego ilegal.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, r se trasladaron a la calle principal de la Sección La Boca del Municipio de Cenovi, donde realizaron una visita domiciliaria, atendiendo a una orden de allanamiento, resultando detenido, el nombrado DELVI MARIA RODRIGUEZ REYES (a) el Español, dom., 30 años de edad, residente en la misma dirección, por tener en su contra una orden de arresto, donde se le acusa su participación en la muerte de ALFONZO GARCIA ABREU (a) Bolo, y haber herido de bala a los nombrados EDICSON GARCIA HERRERA y EDWIN GARCIA HERRERA (a) El jaba, ocurrido en fecha 13-09-15, en el Sector Los Rieles de esta ciudad, ocupando en dicha residencia dentro de un cubo con ropas sucia, Una Pistola Marca Ilegible, Cal. 9Mm., Con Su Cargador Y Dos Capsulas Para La Misma, que portaba sin ningún tipos de documentos, posteriormente se trasladaron a la calle principal de la Sección La Guama de esta ciudad, donde reside una tal LARY, y realizamos una visita domiciliaria (allanamiento), mediante orden de allanamiento, donde se esconde el reconocido delincuente KELVIN CONCEPCION LOPEZ (a) El menor, luego se trasladaron a la calle principal de la misma sección, donde realizaron una visita domiciliaria, mediante una orden de allanamiento, donde también según informaciones se esconde, este último.

-Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizan allanamiento apresan a una persona y le ocupan un arma de fuego, sin ningún tipos de documentos.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron una visita domiciliaria atendiendo a la orden de allanamiento de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, resultando detenido, el nombrado RAFAEL ALFONSO BURGOS FRIAS, dom., 50 años de edad, residente en la misma dirección, ocupando en la habitación Principal, la pistola marca Hipoint, Cal. 9mm., con su cargador y tres capsulas para la misma, que portaba sin ningún tipos de documentos. En cuanto al detenido y la pistola se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizan operativos, y apresan a una persona.

Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizaron un operativo en la vía férrea del sector los rieles, resultando detenida, la nombrada YAZMIN LÓPEZ DIFO, dom., 18 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, ocupándosele en una de las habitaciones, una funda plástica conteniendo en su interior la cantidad de veinte (20) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (27.0) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizan operativos, y ocupan Dogas.

Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, se trasladaron a la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio de las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, al llegar al lugar personas que se encontraban en el referido punto, al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar encontrando una mochila de color azul, conteniendo en su interior catorce (14) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (137.8) Gramos, una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (17.4) Gramos, ocho (08) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (2.8) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, realizan operativos, y ocupan Dogas.

Miembros de la policía de Antinarcóticos, acompañados del ministerio público, se trasladaron a la Calle 17 del sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, donde varios personas al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Haitiano EDWARD ZERMINIER, 42 años de edad, residente en la Calle 15 Esq. 17 del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado Cuatros (04) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (10.0) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Encuentran Hombre muerto por herida de arma de fuego, que se la ocasionó el mismo con fines suicida.

Fue encontrado en el interior de la habitación número 10, de la Cabaña Eros, ubicado en la calle principal de la Sección Guiza de esta ciudad, el cuerpo sin vida de JOSE AMADO POLANCO TEJADA, dom., 59 años de edad, residía en la calle principal del Sector Los medina 2, del Municipio de Las Guaranas, quien al ser examinado por el médico legista, certificó su muerte a causa de presentar, Herida Por Proyectil De Arma De Fuego En La Región Temporal Derecha Y Salida En El Área Occipital Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó el mismo con la pistola marca Sig Sauer, Cal. 9Mm., la cual portaba de manera legal, cuestionado administrador de la referida cabaña, el nombrado JOSE ELIAS ALBERTO, dom., 37 años de edad, residente en la calle Lalo Taveras de la Sección Guiza de esta ciudad, quien manifiesto que el hoy occiso llego a la cabaña a eso de las 5:19 P.M., horas de la tarde de ayer, a bordo de la camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, y que este se comunicó a la recepción y pidió una botella de agua, escuchando la detonación de un disparo, por lo que de inmediato llamo a la policía presentándose de inmediato, encontrando al occiso tirado encima de la cama y a su lado el arma de fuego utilizada, un casquillos para pistola Cal. 9Mm., un proyectil mutilado, y la referida camioneta. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia. Hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevara a tomar tal decisión. Caso está siendo investigado.