TEMAS >

Las Policiales

Las Policiales, 2 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (155) personas resultando detenidos (13) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (170) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mueren Dos personas al sufrir un deslizamiento.

Falleció en el lugar del hecho, ELVIS FERNANDEZ, dom., 37 años de edad, residía en el paraje la Almendra, de la sección la Yaguiza, Y su acompañante Falleció en el mientras recibía atenciones médicas, en el hospital Público de Esta Ciudad, WILTON MANUEL, dom., 35 años de edad, residía en la calle Principal del Cigual, a consecuencia de presentar ambos, Fractura Cráneo Encefálico Severo Y Trauma Facial, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpes estos que los recibieron al tener un deslizamiento e impactar con un poste de tendido eléctrico, en la motocicleta en la que se desplazaban, hasta el momento se desconocen los datos de la referido motocicleta ya que fue removida del lugar, conducida por el primero de estos. Hecho ocurrido en la carretera Tenares - San Fco. a eso de las 4:00 P.M., horas de la tarde de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego el nombrado JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ VALERIO (A) LUIS, dom., 45 años de edad, residente en el sector Cristo Rey de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida A Nivel De Abdomen, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

herida esta que según declaraciones del nombrado SANDY RAMÓN DISLA GÓMEZ (A) MORENO, dom, 32 años de edad, residente en la calle B del referido sector, se la ocasionaron uno de dos personas hasta el momento desconocido que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG, de color negro, en ocasión que el herido se encontraba en la Avenida Libertad, con varias personas más los cuales se encontraban instalándole un equipo de música a una Yipeta, marca Mazda, de color blanco, propiedad del herido, y llegaron sus agresores y el que ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta se desmontó y sin mediar palabras le realizó varios disparos ocasionándole la herida que presenta, quien tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Desconociéndose hasta el momento el motivo por los cuales le realizaron dichos disparos. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Una persona herida en acción legal, ocupándole un arma de fuego sin ningún tipo de documentos.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, MICHAEL BONILLA MENDEZ, dom., 20 años de edad, residente en la sección Jaya, a consecuencia de presentar Dx Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Muslo Izquierdo, mientras que fue curado y despachado del referido centro de salud, el nombrado JEAN LUIS RODRIGUEZ FERREIRA, (a) jongo, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección, a consecuencia de presentar Herida Cortante En La Barbilla, ambos diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas esta que se la ocasionaron miembros de la policía, en ocasión que los heridos transitaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha criptón, de color negro, y estos notar la presencia policial el 1ro. En mención el cual ocupaba la parte trasera de la referida motocicleta, le realizó varios disparos, con la pistola marca EKOL DICLE No. ED-1490115, sin ningún tipo de documentos, viéndose estos en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, realizando varios disparos, ocasionándole la herida que presenta. Hecho ocurrido a las 9:40 P.M., horas de fecha de ayer, en la calle Principal de la sección madeja. Los heridos vestían con varias prendas de vestir puestas, entre ellas abrigos coat. En cuanto el segundo, la motocicleta y la referida arma de fuego se encuentra en poder de la Policía Preventiva.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado CRISTOFER ALMANZAR PIMENTEL (a) Kaká, dom., mayor de edad, residente en la calle E. del sector 24 de Abril de esta ciudad, por el hecho de tener orden de arresto en su contra de fecha 31-8-2016, interpuesta por el haitiano KEMER YAN, 26 años de edad, residente en la calle principal del sector la Manisera de esta ciudad, quien lo acusa de que en fecha 07-08-16, le ocasiono Herida Por Arma De Fuego, En El Muslo Izquierdo, Y Herida Cortante En La Cabeza, momento que este caminaba por la calle de dicho sector y lo intercepto con la finalidad de quietarle un celular que tenía el haitiano, por lo que se produjo un forcejeo entre el agresor y el herido, donde el detenido le propino un cachazo y luego le realizo un disparo, ocasionándole las heridas que presenta.

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 1 de Septiembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Septiembre 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (142) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (165) motocicletas, quedando retenidas (27) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos menores por el despojo de una motocicleta.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, a Dos menores, dom., ambos de 17 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, interpuesta por el nombrado ENRIQUE DE LA CRUZ, quien lo acusa de que en fecha 24-08-16, lo despojaron de la motocicleta marca X1000, Modelo CG, de color rojo Vino.

-Miembros de la policía apresan Menor por la muerte de un joven.

Miembros de la policía apresaron a un menor, dom., 16 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de este en el día de ayer, le cegó la vida, a ARGENIS JESUS DUARTE CRUZ, dom., 20 años de edad, Deportista, residía en la calle K, esquina E, del Sector Los Jardines 1ra., etapa de esta ciudad, quien falleció mientras recibía atenciones médicas, en la en la Clínica Dr. Sarante, a causa de presentar, DX: Herida Punzo Penetrante Por Arma Blanca A Nivel Cardiaco, Shop Hipovolémico Muerte Súbita, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono el menor ya detenido, con un cuchillo de color plateado con la empuñadura de color blanco, en ocasión que el occiso sostuviera una acalorada discusión con otro menor, dom., 15 años de edad, residente en el Sector Las Colinas de esta ciudad, ya que el occiso transitaba por la calle Castillo próximo al colmado El Progreso del Sector Vista San Francisco de esta, a bordo de la motocicleta marca CG150, de color negro, y sostuvo una colisión con el señor MARCOS DE LA CRUZ BEATO, dom., mayor de edad, que conducía la camioneta marca Daihatsu, de color blanco, acompañado del homicida, y un hermano del homicida, por lo que el occiso le exigía a MARCOS DE LA CRUZ, (conductor del vehículo), la suma de quinientos (RD$500.00) pesos para reparar los daños causados a la motocicleta, y este le ofrecía solo la suma de Doscientos (RD$200.00) pesos, originándose una acalorada discusión y en eso intervino el mencionado JUAN CARLOS LANTIGUA PAYANO (a) El Flaco, y le dijo al hoy occiso que dejara eso que él le iba a dar los quinientos pesos, pero este siguió con la discusión, por lo que el menor, de repente halo un cuchillo que portaba y le infirió la herida mortal. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 A.M., horas del día de ayer. En cuanto al menor homicida, y el arma blanca utilizada en el hecho, se encuentran en el Despacho de la Licda. MARIBEL PAULINO, Magistrada Procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Duarte.

-Miembros de Antinarcóticos y la D.N.C.D, realizan amplios operativos en el sector San Martin.

Miembros de Antinarcóticos y la D.N.C.D, realizaron un operativo la Calle 17 del sector San Martin, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Carlito IA, donde varias personas, al percatarse la presencia de los miembros de la policía, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado ANTHONI MARTES SANTIAGO, dom., 21 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, de esta Ciudad, por el hecho de este ocupársele, Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (16.7) Gramos, también resultaron detenidos los Nombrados, ROLANDO CABRERA TEJADA, dom., 38 años de edad, residente en la Calle Duvergé del sector San Martin, a quien se le ocupo Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (90.5) Gramos, y AMBIORIX ROSARIO, dom., 39 años de edad, residente en la Calle Caminos Vecinales del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (13.1) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

Luego se trasladaron ambos equipos, tanto de Antinarcóticos, como la D.N.C.D., a la Calle 17, Esq. 8, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, al llegar al lugar, varias personas que se encontraban en el referido punto, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos los Nombrados VICENTE DE JESÚS GARCÍA, dom., 31 años de edad, residente en el sector Espínola, por el hecho de ocupársele Tres (03) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.7) miligramos, y JOSÉ AGUSTÍN SANTOS REYES, dom., 38 años de edad, residente en la Calle Nino Rizek del Sector San Martin, a quien se le ocupo Dos (02) porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) miligramos, luego de inspeccionar el lugar se ocupó una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (202.0) Gramos, Una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (13.8) Gramos, y Una (01) porción de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (2.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

NAGUA:

-Encuentran ahogada a una mujer, que en el día de ayer fue reportada por sus familiares, como desaparecida.

Fue encontrada en la tarde de ayer, en las aguas del rio Boba, del Municipio Arrollo al Medio, en Nagua, el cuerpo sin vida de LUCILA MARIA BONILLA ACOSTA (A) "TINGO", dom., 77 años de edad, quien residía en la calle principal, del sector La Catalina del Municipio de Cabrera, cuyo cadáver al ser examinado por el Médico Legista, certifico su muerte a causa de Asfixia Por Inmersión. La hoy occisa fue reportada en la mañana de ayer, como desaparecida, quien se presentó a eso de las 8:15 A.M., al departamento de investigaciones de la policía nacional, denunciando que su madre la hoy occisa había salido de su residencia en fecha 28-08-2016, con destino desconocido declarando que su madre padece de trastorno mental desde hace un tiempo. En cuanto al cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Público de Nagua, de donde será enviado, al instituto Nacional de Ciencias Forense (INAFIC) San Francisco de Macorís, para los fines de lugar.

RIO SAN JUAN:

-Miembros de la policía apresan a una persona, con Cerdos sustraídos.

Miembros de la policía apresaron en flagrante delito al nombrado JEAN CARLOS VASQUEZ REYES, dom., 24 años de edad, residente en la calle principal del sector La Puerta, en Rio San Juan, por el hecho de habérsele al momento de ser detenido, Dos Cerdos de 30 kilo aproximadamente, que lo había sustraído momentos antes al nombrado MARINO NOEL ACOSTA. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 31 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

31 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (11) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (169) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y recuperan un dinero sustraído.

Se presentó la tarde de ayer al centro de atención al ciudadano, el nombrado RAFAEL RIVAS BURGOS, dom., 59 años de edad, residente en el sector el Capacito, de la calle Salcedo, en esta ciudad. Quien denuncio que en la mañana de ayer, mientras se encontraba en el mercadito de su propiedad el cual está ubicado en el sector Jobo Bonito, una persona hasta el momento desconocida en un descuido sustrajo de la habitación de un pantalón, la suma de RD$27,000.00 pesos. Les informamos que la tarde de ayer, miembros de esta dirección adjunta de investigaciones P.N dándole seguimiento a la denuncia de la mañana de ayer, puesta por el señor RAFAEL BURGOS, se trasladaron al lugar del hecho y citaron al nombrado JOHAN ALFREDO LANTIGUA, dom., 19 años de edad, residente en la calle Emilio Prud Homme, del sector hermanas Mirabal, ya que este se desempeña como empleado en dicho negocio, presentándose a la casa de guardia de investigaciones a eso de las 6:00 P.M., horas de ayer, y este al ser cuestionado con relación a la denuncia, admitió el hecho y entrego de manera voluntaria la suma RD$12,000.00, doce mil pesos los cuales eran parte de la cantidad sustraída. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

SANCHEZ:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció una persona por herida de arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció por herida de arma blanca, FRANCISCO BENCOSME LIRIANO, (LOLY), dom., 22 años de edad, residía en el sector la plazoleta del municipio de Sánchez, quien falleció a consecuencia de presenta Herida Por Arma Blanca En El Cuello, según diagnóstico médico, del hospital público del referido municipio.

Herida esta que la recibió momento en que sostuviera una riña por un robo de un motor con el nombrado, MARCO ANTONIO MARTE, (a) KELVIN, en ocasión que esto se encontraran en la entrada del barrio el cangrejo del municipio de Sánchez, y el agresor utilizara un cuchillo tipo puñal de aproximadamente diez pulgada ocasionándole la herida que presenta el hoy occiso. En cuanto al agresor se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 A.M., horas de la mañana de ayer.

Las Policiales, 30 de Agosto 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (225) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (269) motocicletas, quedando retenidas (32) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona.

Fue apresado por Miembros de la policía, y sometido a la justicia, el nombrado ARIEL NUÑEZ RAMIREZ, dom., 29 años de edad, residente en la calle cuatro esquina 11 del Sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de este haber sido apresado en flagrante delito en la urbanización Toribio Piantini, ocupándole encima de la cabeza siete radiadores de vehículos, que los había sustraídos momentos antes del interior del taller Misión Auto Pintura, ubicado en el tramo carretero san Francisco nagua próximo al estadio Julián Javier, propiedad del nombrado LUCIANO TAVERAS.

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Miembros de la policía apresaron en flagrante delito, al nombrado MELVIN MANUEL SANTOS DOMINGUEZ, dom, 24 años de edad, residente en la calle principal del sector vista al valle, momento que este sustraía un celular marca IPHONE 4, de color blanco, propiedad de la joven MIGUELINA GARCIA CABRERA, dom, 26 años de edad, residente en la calle principal en los Arroyos de esta ciudad, quien presentó denuncia en fecha de ayer. En cuanto al prevenido al cuestionado manifestó cometer el hecho.

Las Policiales, 29 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (145) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (169) motocicletas, quedando retenidas (26) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público, realizan un allanamiento.

Miembros de la policía acompañados del ministerio público, realizaron en la mañana de ayer, un allanamiento en la calle 17, del sector San Martin, atendiendo a la orden No. 00331-2016, de la oficina judicial de atención permanente, donde se realizó la visita domiciliaria al nombrado YULIER DAVID GARCIA ROSA (a) JULIE, dom., 27 años de edad, residente en la calle 17, del sector san Martin de esta ciudad, en busca de armas de fuego relacionadas con el incidente a tiros ocurrido EN EL referido sector, donde resultó muerto ANGEL GABRIEL MARIZAN HERNÁNDEZ(a) LUBRIEL, y con la herida que presenta FAUTO CASTILLO BRITO, encontrando en la residencia, Tres (03) armas blancas.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por armas de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas por armas de fuego, los nombrados YEFRY RAFAEL GOMEZ BURGOS, dom., 21 años de edad, residente en la calle principal en barrio lindo de Guiza, y el nombrado ISIDRO JOSE ROSARIO MARTE, dom., 25 años de edad, residente en la calle principal de la sección honduras, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar el primero, Dx Herida De Bala En Glúteo Izquierdo, y el segundo presenta Dx Herida De Bala En Muslo Izquierdo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de ambos, se la ocasiono uno de dos personas hasta el momento desconocidos, que a bordaban una motocicleta Cg, color negro y los heridos se desplazaban a bordo de una passola artistic de color azul, por la calle principal de la sección honduras y sus agresores le manifestaron que le dieran la referida passola, por lo que estos aceleraron dicha passola, y el que ocupaba la parte trasera de la motocicleta les realizo un disparo hiriéndolos a ambos con dicho disparo, despojándolos de la referida passola, al ser depurados los heridos, el primero de estos figura con una ficha por robo, en el año 2007. Hecho ocurrido a eso de las11:15 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

TENARES:

-Miembros de la policía apresan a una persona a quien le ocupan una Escopeta.

Miembros de la policía apresaron en Blanco arriba Tenares, al nombrado MARIANO UREÑA BAEZ dom., 30 años de edad, residente en el paraje Amazola en Tenares, por el hecho de este, momentos antes se presentó a la casa del nombrado MANUEL LOPEZ, dom., mayor de edad, residente en la dirección antes mencionada, con una escopeta de marca y numeración ilegible, realizando 2 disparos al aire haciéndole llamado a que saliera de la casa para matarlo, no logrando su objetivo, este hecho ocurrió por motivos pasionales según informaciones. En cuanto al prevenido y la escopeta se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Cuatros personas por sostener una riña.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados AMBIORIS MARTÍNEZ, dom., 25 años de edad, SANTIAGO DUARTE, dom., 50 años de edad, PEDRO DUARTE, dom., 54 años de edad, y JOSÉ LUIS DUARTE, dom., 23 años de edad, todos residentes en la sección el Guayabo del Municipio Arroyo al Medio, de Nagua, por el hecho de estos haber sostenido una riña armado de una pistola marca Versa Cal. 9mm., con la licencia vencida y un cargador con (07) capsulas para la misma, y a los puños, donde el primero resulto con Dx Trauma Contuso Del Lado Derecho, Y Tórax Izquierdo, el 2do., Presenta, Herida Contusa Y Hematoma Suturado En Cráneo Derecho, Y Trauma En El Ojo Derecho, y el último presenta Herida Contusa No Suturada En Región Perioricular Izquierdo, según diagnóstico médico del hospital público de Nagua, quienes fueron curados y despachados, y se encuentran detenidos para los fines correspondientes.

 

Las Policiales, 28 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (161) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (198) motocicletas, quedando retenidas (28) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular que se lo habían sustraído al propietario.

Miembros de la policía apresaron al nombrado HANLERT GUZMAN, dom., 26 años de edad, residente en la calle 3 del sector Cristo rey de esta ciudad, por el hecho de este haberle ocupado le el celular marca Huawei, de color banco,, el cuál le había sustraído mediante arrebato en la vía pública, a la señora EPIFANÍA CELESTE, dom., 55 años de edad, residente en la calle Fabio Fiallo, de esta ciudad.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron amplios operativos en diferentes sectores de esta ciudad.

Miembros de Antinarcóticos, en horas de las 9:50 A.M., horas de la mañana de ayer, realizaron amplios operativos en diferentes sectores de esta ciudad, presentándose a la Calle Primera del sector la Taina, de esta Ciudad, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de un tal JICO, y al notar la presencia policía personas desconocidas emprendieron la huida, resultando detenidos los Nombrados MIGUEL DE LO SANTOS, dom., 38 años de edad, residente en la calle primera del sector las colinas, ocupándole, tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUNA, con un peso aproximado de (15.5) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF, y Un teléfono marca BlackBerry de color negro y el Nombrado LUIS JIMENEZ, dom., 20 años de edad, residente en la calle Castillo del sector la Taina, por ocupársele, (03) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.8) miligramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF, y Un teléfono marca Samsung de color azul. luego al ser inspeccionado el lugar, se ocupó una mochila de color rosado con blanco el cual contenía en su interior una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (57.1) Gramos, Una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (18.8) Gramos, Una (01) porción de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (1.7) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF. Una balanza marca TANITA de color negro, y una tijera de color.

-Unidad de Acción Rápida apresa una personas le ocupa dos arma de fuego (pistola) sin ningún tipo de documento y un arma blanca.

Unidad de Acción Rápida apresaron al nombrado RAMON GABRIEL MARIZAN MERAN, dom., 54 años edad, residente en la calle 17, del sector San Martin de Porres, por el hecho de este al mandarlo a detener trato de emprender la huida, dándole persecución siendo detenido en la calle 8 del mismo sector, momento en que se desplazaba en el carro marca MAZDA, de color DORADO, y al ser requisado dicho vehículo fue ocupada la pistola marca ARCUS, de color Niquelada, calibre 9MM., con su cargador y doce capsulas para la misma, también fue ocupada la pistola marca LORCIM, de color Niquelada, calibre 380MM., con su cargador y cinco capsulas para la misma, las cuales portaban sin ningún tipo de documentos, y un arma blanca, (bricha), de 12 pulgada, en una baqueta de color marrón, un Alcatel One Touch, de color blanco con negro, y U$100 dólares falso. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esta para los fines de lugar.

Las Policiales, 27 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (563) personas resultando detenidos (31) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (428) motocicletas, quedando retenidas (68) por falta de documentos, y la cantidad de (373) vehículos de los cuales (02) quedaron retenidos por no tener sus documentos al día, así como también la cantidad de (01) arma de fuego sin ningún tipo de documento hasta el momento.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado DUJER VARGAS TORIBIO, dom, 34 años de edad, residente en la calle Olimpia de la urbanización Jennifer de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Clínico privado de esta ciudad, a consecuencia de este presentar Heridas Por Arma De Fuego Con Entrada Sin Salida En El Muslo Derecho Y Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En El Primer Dedo Del Pie Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono una persona hasta el momento aún sin identificar, que se desplazaba a bordo de un motocicleta marca CG de color negro, y sin mediar palabras le realizo dos disparo con una arma de fuego que portaba, en ocasión que el herido transitaba en la parte trasera de la motocicleta marca X1000, de color azul, conducida por el nombrado RAFAEL REINOSO (A) EL VARÓN, motoconchista, residente en la sector Madrigal. Hecho ocurrido a las 8:15 A.M., horas de fecha de ayer, en la calle Frank Grullón frente a la referida clínica, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica donde no recolecto ningún tipo de evidencia. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron amplios operativos en diferentes sectores de esta ciudad.

Miembros de Antinarcóticos, en horas de las 9:50 A.M., horas de la mañana de ayer, realizaron amplios operativos en diferentes sectores de esta ciudad, presentándose a la Calle principal del sector los Chiripos, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de Yuyo, Donde varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, haciendo una donde luego de inspección en el lugar, se ocupó una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (109.9) Gramos, Una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (24.5) Gramos, y Seis (06) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.4) miligramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF. Luego se trasladaron a eso de las 12:20 P.M., horas de fecha de ayer, a la Calle 17, Esq. C/8, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, y varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, dejando en el lugar, sesenta y cuatro (64) porciones de un polvo de color crema presumiblemente HEROÍNA, con un peso aproximado de (13.9) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF. Una balanza marca TANITA de color negro, una maquinita traga moneda, y un teléfono marca Alcatel One Touch de color blanco con negro.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JEFRY PERALTA GALVEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Ercilia Pepín, de esta ciudad, y OSVALDO REYNOSO MARTÍNEZ, dom., mayor de edad, residente en el referido sector, ocupándole al primero de estos, la pistola marca Arcus, 9mm., sin ningún tipos de documentos hasta el momento, momento en que se transportaban a bordo de una motocicleta Cg, de color rojo. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado, se encuentran en esta para los fines correspondientes.

-Miembros de la policía apresan autor de la muerte de una persona.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas, bajo vigilancia militar, en un centro clínico privado de esta ciudad, el reconocido delincuente FAUTO CASTILLO BRITO, dom., 32 años de edad, residente en la calle O de la Urb. Lora, de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx: Herida Con Entrada Y Salida En Tercio1/2, En Hombro Izquierdo, según diagnostico médico, por el hecho de este ser acusado de haber matado en la tarde de ayer, al reconocido delincuente ANGEL GABRIEL MARIZAN HERNÁNDEZ(a) LUBRIEL, dom., 25 años de edad, residía en la calle 17 del sector San Martin, de esta ciudad, a causa de presentar Dx: Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Tórax Y Abdomen, según diagnóstico de la médico forense,

Heridas esta que según declaraciones de la hermana del hoy occiso, se la ocasiono el referido FAUTO CASTILLO, en ocasión que el occiso se dirigía a bordo de una passola marca Yamaha artística, de color negra por la calle 17 y a llegar a la esquina 17, con calle 8, del referido sector, fue interceptado por FAUTO, el cual de inmediato les prendió a tiros al occiso, quien gravemente herido salía huyendo siendo ´perseguido por FAUSTO y el nombrado ERICK MANUEL PAULINO MOYA, dom, 18 años de edad, residente en la calle 17 del referido sector, el cual logro llegar hasta la calle Duvergé con 17 donde funciona un punto de droga del cuñado del occiso, el reconocido delincuente CARLOS RAMIREZ ORTEGA, (a) Carlito ia, donde laboraba el hoy occiso, originándose de inmediato un intercambio de disparo entre estos y unos tales CARA CORTADA , CAPITAL, Y ANTONI MARIZAN, resultando en este enfrentamiento el mencionado FAUSTO CASTILLO BRITO con la herida que presenta; presentándose al lugar de los hechos, técnicos de la policía científica, donde recolectaron en la calle Duvergé casi esquina calle 17, una gran cantidad de casquillo cal. 9mm., y 7 fragmentos de proyectiles, y en la calle 17 esquina 8, la cantidad de 8 casquillo cal. 9mm, y 8 fragmentos de proyectiles. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del hospital público de esta para los fines de Autopsia. Al ser depurados el occiso figura con dos fichas delictiva una por porte ilegal de arma de fuego y otra por enfrentarse a tiro con una patrulla policial, y ocupándole una arma de fuego y droga, y el herido figura con una ficha por herir a una persona con un arma de fuego. Recordándoles que el mencionado CARLOS RAMIREZ ORTEGA, (a) Carlito ia, ha sido sometido por varias ocasiones y puesto a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 1:30 P.M., horas de fecha de ayer. En la noche de ayer se presentó a esta Dirección de Investigaciones, el Lic., JUAN FRANSISCO ROBRIGUEZ, quien hizo entrega de un menor de 17 años, hijo de la reconocida delincuente YEIMI SULAIKA NUÑEZ, residente en la calle 17 casi esquina camino vecinales del sector San Martin de esta ciudad, para ser investigado con relación a la muerte de ANGEL GABRIEL MARIZAN HERNANDEZ (a) LUBRIEL, ya que el referido menor manifiesta haber matado a MARIZAN HERNANDEZ (a) LUBRIEL. Caso está siendo debidamente investigado.

PIMENTEL:

-Dos personas resultan heridos, por sufrir un accidente de transito.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, los nombrados ISEQUIER CORDERO MEJIA, dom., 17 años de edad, residente en Rincón hondo del municipio de Castillo, y PAOLA MEJIA, dom., 28 años de edad, residente en la misma, dirección a consecuencia de presentar Dx el 1ro. Fractura De Pies Izq., y la 2da. Fractura De Fémur Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de Salud.

Heridas estas que las recibieron, al sufrir un choque en la motocicleta Cg de color negro, conducido por el 1ro, Con el vehículo Mitsubishi de color gris, conducida por el nombrado, JULIO ROJA, dom., mayor de edad, residente en la calle Independencia, del municipio de Pimentel. Hecho ocurrido en la carretera Pimentel_ Nagua, próximo a los Cachorro, a eso de las 2:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

 

Las Policiales, 26 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (117) personas resultando detenidos (15) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocuparle celular sustraído.

Fueron apresados por Miembros de la policía, los nombrados DANIEL PERALTA, dom., 33 años de edad, residente en la urbanización Los Maestro de esta ciudad, por el hecho de hárbesele ocupado el celular Marca Samsung modelo S5, de color blanco, quien al ser cuestionado manifestó que se lo compro por la suma de Cinco Mil (RD$5,000.00) pesos al nombrado HANLERT GUZMAN, dom., 26 años de edad, residente en el sector Cristo Rey de esta, el cual se lo habían sustraído a la nombrada ANDRY SALAZAR, en fecha 22-07-2016. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por ocuparle celular extraviado.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados FELIX TORRES, dom., 35 años de edad, residente en el Ensanche Anguila de esta ciudad, y ROBERTO BUENO, dom., 19 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al primero de los detenidos, el celular marca Alcatel modelo One Touch, quien al ser cuestionado manifestó que se lo compró al segundo, por la suma de Dos Mil (RD$2000.00) pesos, y este al ser cuestionado manifestó que se lo compro al nombrado MIGUEL ANGEL CAMPOS COMPRE (a) Miguel, quien se encuentra Guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista al Valle, por una medida de coerción de tres meses. Dicho celular se le había extraviado al señor WILSON RAFAEL DE LA CRUZ, dom., 39 años de edad, residente en el sector San Martín de esta ciudad.

CENOVI:

-Fallece persona que se había herido accidentalmente con un arma de fabricación cacera.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de la ciudad de la Vega, RAMIRO FERMIN HOLGUIN, dom., 49 años de edad, residía en la calle principal del Sector Bandera del Municipio de Cenovi, a consecuencia de una Herida por arma de fuego, que se la ocasiono el mismo de manera accidental, con un arma de fabricación casera, en fecha 23-08-16. En cuanto al cadáver será enviado al instituto Regional de Ciencias forenses (INACIF), de la ciudad de Santiago, para fines de autopsia.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a Una persona por robo en residencia.

Miembros de la policía apresaron al nombrado GARIBALDI MOYA CORNIEL, dom., mayor de edad, residente en esa ciudad, por el hecho de este, momentos antes había penetrado a la residencia del señor HERIBERTO LOPEZ, y sustrajo una caja con ropa, una Tablet, y un Celular. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a Una persona por despojo de celular en la vía pública.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FRANCISCO GUZMÁN DE LOS SANTOS, dom., 18 años de edad, residente en Salcedo, por el hecho de este, momentos antes, acompañado de un tal JOSUA, despojaron de un celular Samsung Galaxy al nombrado DELIO UREÑA, logrando el tal JOSUA escapar con el referido celular, por lo que se activa su localización. En cuanto al prevenido presenta, Traumatismo Múltiples, según diagnóstico médico, golpes que se las ocasionaron personas de la clase civil al momento de ser detenido, y el denunciante presente laceraciones múltiples, que se lo ocasionaron el prevenido y su acompañante a la hora del asalto.

Las Policiales, 25 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (147) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (160) motocicletas, quedando retenidas (39) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida ocasionada por varias personas, motivados a que este colapsó una puerta de la cual se sostuvo.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas, ocasionada por personas de la clase civil, los cuales se encontraban en estado de embriaguez, y estos a al notar la presencia policial emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, de color azul, donde resultó herido el nombrado HÉCTOR LIRANZO, dom., mayor de edad, el cual resultó con Dx: Múltiples Laceraciones, Facial Y Ambos Brazos, heridas estas las cuales se las ocasionaron motivados a que el herido mientras cruzaba por el negocio de la funeraria De Jesús, ubicada en la calle Cristino Zeno casi esq., Espaillat, tocó una puerta la cual colapsó.

-Reconocido delincuente herido de bala por intentar atracar.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público DOCTOR ALCASIO TORIBIO PIANTINI de la provincia hermanas Mirabal, el reconocido delincuente VÍCTOR MANUEL ROSARIO RODRÍGUEZ, dom., 18 años de edad, residente en el sector santa Ana de esta ciudad, a consecuencia de presentar Un Impacto De Bala En Su Cuerpo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado JUAN JOSÉ NÚÑEZ, dom., 61 años de edad, residente en la calle D del sector santa Ana, con la pistola marca Browning, cal 9mm, la cual portaba sin ningún tipo de documentos, en ocasión que el herido en compañía del reconocido delincuente DALTON JESUS PEÑA LOPEZ, dom., 18 años de edad, residente en la calle Principal, del referido sector Santa Ana, y otra persona aún sin identificar, lo intentaron despojar de un celular X5, de color negro, en ocasión que el agresor caminaba por calle D de dicho sector, a eso de la 07:00 P.M., horas de fecha de ayer, donde el herido lo encañonó con una pistola por lo que este le realizó varios disparos ocasionándole la herida que presenta no logrando su objetivo. En cuanto el agresor y el arma de fuego se encuentran en esta para los fines correspondiente.

SALCEDO:

-Miembros de la policía, apresan a una persona en flagrante delito.

Miembros de la policía apresaron al reconocido delincuente GARY VALDY MOYA CORNIEL, dom., 31 años de edad, residente en la calle Principal del sector Rabo Duro en Salcedo, por el hecho de habérsele ocupado un bulto de color azul contenido en su interior (04) cuatro pares de tenis, (04) pares de zapatilla, (06) pantalones (04) cuatro desodorante, una cartera de color negra, (04) cuatro polocher, ambo de diferente colores, una Tablet marca RC. De color azul y (01) teléfono inalámbrico de color de color negro marca Alcatel, quien al ser entrevistado manifestó que había penetrado momento antes a una residencia la cual estaba sola, ubicada en la calle Principal del paraje Conuco de esta, por lo que de inmediato miembros de la policía, se trasladaron asiendo contacto con el propietario de dicha residencia el nombrado HERIBERTO LÓPEZ, dom., 36 años de edad, residente en la dirección ya mencionada. En cuanto el detenido y lo objeto ocupado se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 24 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (132) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (30) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan presuntos autores de herir de bala a un menor.

Miembros de la policía, apresaron a los nombrados ESMIT MENDOZA, dom., 18 años de edad, residente en la calle 4ta., del Sector Vista Nueva, en Vista al Valle, y MIGUEL ANGEL MINAYA ALBERTO (A) ITO, dom., 24 años de edad, residente en la calle 7, del Sector Vista al Valle de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 23-06-16, hirieron de bala, al menor ANDY MANUEL SANCHEZ DE AZA (A) WILMY, dom., 15 años de edad, hijo de la señora YAJAIRA DE AZA ROJAS, dom., 34 años de edad, residentes en la calle el sol, del barrio salvador Then y Then, en vista al valle, ocasionándole Fractura Abierta Desplazada De Tibia Del Pie Derecho Por Herida De Arma De Fuego. En cuanto a los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de arma de fuego, de manera accidental.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado FELIX CHALA CONTRERAS, dom., 60 años de edad, residente en la calle Brisa del Rio, del Sector Francisco Alberto Caamaño Deño de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar, herida por arma de fuego en la región palmar de la mano izquierda con orificio de entrada y salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasionó el mismo de manera accidental con la pistola marca Hipower, cal. 9mm., la cual portaba sin documentos hasta el momento, en ocasión que este se encontraba en la sala de la residencia de su hija NERISLEYDA CHALA, (A) NERIS, residente en la dirección antes mencionada, y manipulara la referida pistola, escapándosele el disparo con el que se ocasiono la herida que presenta. En cuanto al arma de fuego con su cargador y seis capsulas se encuentra en esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía apresan a una persona por intentar incendia la residencia de su ex concubina.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado CARLOS JOEL PAREDES, dom., mayor de edad, residente en la calle Duarte Arriba del Sector Taina de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa de que a eso de las 04:00 horas del día 21-07-16, se presentó a la casa de su ex esposa la señora ALEXANDRA REYES PEREZ, y rompió los candados y los cristales de la galería de la referida residencia, por donde penetró y le roció gasolina con intención de incendiar su vivienda. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

CENOVI:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego de manera accidental.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado RAMIRO FERMIN HOLGUIN, dom., 49 años de edad, residente en la calle Principal del Sector Bandera del Municipio de Cenovi, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch del Pino en la ciudad de la Vega, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Abdomen, Con Entrada Sin Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones de un hermano del herido, el nombrado FRANCISCO FERMIN, dom., 53 años de edad, residente en la calle Principal de la dirección antes mencionada, quien manifestó que a eso de las 5:30 P.M., horas de fecha de ayer, se encontraba en su taller de herrería, ubicado en la misma dirección, y se presentó allí el lesionado, quien le manifestó que le prestara una pulidora y la máquina de soldar y entró al referido taller y al pasar cinco minutos escucho un disparo y cuando entró lo vio herido, y procedió a trasladarlo a dicho centro de salud, también manifestó que su hermano se hirió de manera accidental arreglando un arma de fabricación cacera (chilena), la cual fue entregada de manera voluntaria por el nombrado ADRES VASQUEZ, dom., mayor de edad, residente en la misma dirección. Hecho ocurrido a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al arma de fabricación casera se encuentra en esta para los fines de lugar.

 

Las Policiales, 23 de Agosto 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, realizaron la madrugada de ayer, el operativo "FOCALIZADO" Supervisado por el Director Regional Noreste, P.N., en diferentes barrios periféricos, salidas, entradas y en el centro de esa ciudad, donde se requisaron un total de (253) personas, de las cuales (27) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un perfil sospechoso, y se requisaron (307) motocicletas, de las cuales (44) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos, se requisaron (505) vehículos de los cuales (04) quedaron retenidos por no tener sus documentos al día, así como también la cantidad de (03) armas de fuego sin ningún tipo de documento hasta el momento, concluyendo a eso de las 12:00M horas del día de ayer.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía de Antinarcóticos, realizaron amplios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron amplios operativos en varios puntos de Drogas, específicamente en la Calle principal del sector el caimito del municipio de Cenovi, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de El Menor, Donde varias personas al notar la presencia de los miembros de antinarcóticos, emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar encontrando cuatro (04) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (191.4) Gramos, una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (1.0) Gramos, diez (10) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (1.2) Gramos. Aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan una pistola de juguete.

Miembros de la policía apresaron en la Urb., San Francisco de Asís, al nombrado MARIO ROSARIO PERALTA, dom., 35 años de edad, residente en la calle 1ra, del sector Vista al valle, de esta ciudad, momento en que se encontraba en un lugar muy oscuro, y al momento de ser registrado le fue ocupada un pistola de juguete. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondientes

SAMANA:

-Miembros de la policía, inician los Operativos Focalizados.

Miembros de la policía iniciación la madrugada de ayer, los "Operativos Focalizados," resultando requisadas la cantidad (166) personas, también fueron requisados la cantidad de (73) vehículos de cuatro gomas, no resultando retenidos, así como también fueron requisadas la cantidad (128) motocicletas resultando retenidas (09 ) así mismo fueron ocupada la cantidad de (06) arma blanca, y fueron apresados los nombrados WANDER REYEZ Y EUGENIO ANDRES BAEZ RAMIREZ, dom., mayores de edad, residentes en el cruce de tensión, en Semana, ocupándole una pistola de juguete de color negro, los mismos se dedican a asaltar Bancas de Lotería y arrebato de celulares.

Las Policiales, 22 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (132) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (30) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca, el nombrado JUANITO DIFO CORTORREAL, dom., 52 años de edad, residente en la calle Imbert esquina Gastón F. Deligne, quien se encuentra en centro clínico privado de esa ciudad, el cual presenta DX: Herida Por Arma Blanca En Costado Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud. Herida esta que se la ocasiono un tal ALEX, por viejas rencillas personales, en cuanto al agresor inmediatamente cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de tal ALEX, para ser sometido a la acción de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona les fue sustraída su motocicleta mediante descuido.

La policía investigan la circunstancia la cual en el día de ayer, se presentó al centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado REYNALDO ANTONIO VÉLEZ ROJAS, dom., 33 años de edad, residente en la calle Principal, de la sección Guiza, de esta ciudad, quien denuncio, que en horas de la madrugada de fecha 21-08-16, personas aún sin identificar le sustrajeron la motocicleta marca Sumoto, modelo CG150, de color negro, la cual se encontraba en un cuarto al lado de la residencia ubicada en barrio Lindo. Caso está siendo investigado.

SAMANA:

-Miembros de la policía, apresan a una persona, por violar a una mujer.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ELEIX ESPINAL REYEZ, dom., mayor de edad, residente en la Sección Los Cacaos de esa ciudad, por el hecho de este supuestamente haber violado sexualmente, en fecha 02-04-2016, a una joven dom., 24 años de edad, residente en Bonao, el detenido presenta DX: Herida Cortante En Región Frontal, según diagnóstico médico del Hospital Público de Samaná. Herida esta que se la ocasionaron los nombrados DENY BALBUENA Y LUIS MANUEL DE JESUS, los cuales se encuentran detenido, para para los fines correspondientes.

SAMANA:

-Dos personas reciben atenciones médicas, al chocar entre Dos motocicletas.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas, en el hospital público en San Francisco de Macorís, los nombrados ANDY MERCEDES, dom., 21 años de edad, y SHARIEL REYES, dom., 19 años de edad, ambos residentes en la ciudad de Samaná, a consecuencia de presentar el 1ro. DX Trauma Cráneo Encefálico Moderado, y el 2do. Trauma Facial Maxilar Inferior, según diagnóstico médico.

Golpes esto que lo recibieron al sostener un choque en la motocicleta marca SUZUKI, de color Negro, conducida por el 1ro, y la motocicleta marca X1000, de color Negro, conducida por el 2do. Hecho ocurrido a eso de las 12:40 a.m. hora de la madrugada de hoy, en el cruce de Tesón en Samaná.

Las Policiales, 21 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (13) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (35) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca, el nombrado FELIX ANTONIO COMPRES, dom., 35 años de edad, residente en la calle primera del sector las colinas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, A causa de presentar: DX: Herida Punzo Cortante Por Arma Blanca En Hemitorax Izquierdo Y Neumotórax Secundario, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasionó un tal CHIRRI, en medio de una discusión, por motivos hasta el momento desconocido, en la calle bono esquina Rivas, cuando la víctima se encontraba vendiendo limones en las proximidades del mercado público. El victimario que tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 7:15 A.M., horas del día de ayer. Mientras que la policía activa la localización del tal CHIRRI, para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona les fue despojada de su passola.

La policía investigan la circunstancia la cual en el día de ayer, se presento al centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado MIGUEL ALEXANDER TRINIDAD MARTINEZ, dom., 24 años de edad, residente en la calle D, del Sector Santa Ana de esta ciudad, quien denuncio, que en horas de las 10:30 P.M., de fecha 19-08-16, mientras se encontraba en la calle Colon esquina Salcedo y dos personas aún sin identificar que caminaban por el lugar y lo despojaron de la passola marca Yamaha, de color negro. Caso está siendo investigado.

LAS TERRENA:

-Miembros de la policía, apresan a una persona, por violar a una menor.

Miembros de la policía apresaron al nombrado YELSI MIGUEL GERMÁN, dom., 18 años de edad, residente en el sector monte adentro en las Terrenas, por el hecho de haber violado sexualmente a una menor de 12 años de edad, residente en el mismo sector, presentado la referida menor, Dx: Rasguño Región Pómulo De Cara Izquierdo, Ligera Laceración Región Parietal Entrada De Vagina, Salida Secreción Blanca Liquida, según diagnóstico médico del hospital público de ese municipio. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 20 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (156) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (177) motocicletas, quedando retenidas (43) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un Carro que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado AMIN ABEL MEREGILDO MARTINEZ, dom., 38 años de edad, residente en la calle Olegario Tenares, del Municipio de Castillo, mientras transitaba por la avenida circunvalación Norte Salida a Puerto Plata de la ciudad de Santiago, a bordo del Carro marca KIA, modelo Optima EX, de color Dorado, el cual se lo había sustraído momentos antes al nombrado GUILLERMO UREÑA TEJADA, dom., 59 años de edad, residente en la calle 3, de la Urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, mientras se encontraba estacionado en el parqueo del banco Popular, ubicado en la calle El Carmen esquina castillo de esta ciudad. En cuanto al detenido y el vehículo se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una persona y recuperan una motocicleta, y ocupan Droga.

Se presentó al centro de recepción de denuncia el señor NICOLAS POLANCO LIZARDO, dom., 47 años de edad, motoconcho, residente en la calle Emilio Prud Homme, de esta ciudad, quien denunció de que mientras se encontraba en la Avenida Libertad, abordó como motoconcho a un tal BUJIA, para que los trasladara al final de la calle J, del Sector las Flores de esta, y al lugar allí otra persona aún sin identificar, lo esperaba despojándolo de la motocicleta maca Z3000, modelo CG150, de color negro, por lo que Miembros de la policía, del Área de Recuperación de Vehículos, de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Noreste, P.N., dándole seguimiento a la presente denuncia se trasladaron al lugar, y el tal BUJIA, y varias personas que se encontraban reunidos, al notar la presencia policial emprendieron la huida realizándole disparos a los agentes, P.N., actuante, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión utilizando y le realizaron varios disparos, sin ocasionar daños materiales ni personales, dejando estos abandonado en el lugar la referida motocicleta, resultando detenido, el nombrado INOEL SEVERINO GARCIA, (a) nano, dom., 30 años de edad, residente en la calle J, del Mismo sector, y este al ser requisado se le ocupo una balanza de color negro marca USB-100, cinco porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAÍNA, y en el bolsillo de su pantalón se le ocupo un celular marca ZTE, de color blanco. Se está procediendo a solicitar una orden de arresto en contra del tal BUJIA, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

SAMANA:

-Miembros de la policía, apresan a una Mujer, y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada CAROLINA SILVERIO, dom., mayor de edad, residente en el municipio el Limón, por el hecho de habérsele ocupársele el teléfono celular marca ZTE, de color negro, el cual presenta con denuncia de robo en el Destacamento La Atarazana de la Zona Colonial, Santo Domingo de fecha 01-04-16. En cuanto a la prevenida y lo ocupado se encuentra en ésta para los fines procedentes.

 

Las Policiales, 19 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Agosto2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (139) personas resultando detenidos (15) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (145) motocicletas, quedando retenidas (30) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado NELSON PICHARDO GARCÍA, dom., 37 años de edad, residente en la calle 8, del sector el Madrigal de esta ciudad, a quien se le ocupo, un celular marca Y3 de color negro, propiedad del nombrado LUIS JOSÉ SANTANA, el cual les fue sustraído en fecha 30-0-2016, quien al ser cuestionado el prevenido, este manifestó habérselo comprado por la suma de 1500 peso a un tal Luis, del cual se activa su localización.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado YOHAN MANUEL BETANCE MATOS Y/O. FERNANDO MUÑOZ SEVERINO (A) EL QUEMAITO, dom., 30 años de edad, residente en el sector hermana Mirabal, por el hecho de este haber penetrado en fecha 20/08/2015, a la residencia del señor OLBIE BURGO, de donde sustrajo dos celulares, uno de marca Alcatel, color negro y un GALAXIS S3, color azul oscuro, una cartera, color marrón claro, conteniendo en su interior todos los documentos personales y la suma RD$800.00 Pesos. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines correspondientes.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de darle muerte una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado GREYMI GRULLARD SOSA, dom., 41 años de edad, residente en el Paraje Genimillo de la Sección colon de esta ciudad, por tener una orden de arresto de arresto en su contra, ya que en fecha 22-12-2015, le ocasiono la muerte a JESUS RODRIGUEZ DE LA ROSA (a) vidalqui, dom., 20 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, ocasionándole, Herida Por Arma De Fuego En Hipocondrio Izquierdo Y Salida En El Hipocondrio Derecho, según diagnostico medico. Momento en que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Rancho Típico Rosario, ubicado en la calle principal de la sección colon de esta ciudad y se armara una acalorada discusión entre el hoy occiso, el prevenido, y varias personas más aún desconocidas, donde el agresor le realizó varios disparos alcanzándole la lesión mortal, ya que entre estos existían viejas rencillas personales.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a Una persona en flagrante delito con electrodoméstico sustraído.

Miembros de la policía, apresaron el nombrado, ANDRES DE LA CRUZ RODRIGUEZ, (LA JAIBA) dom., 24 años de edad, residente en el paraje punta gorda del municipio de Sánchez, por el hecho de éste, ser apresado en flagrante delito con un televisor marca RCA, de 18 pulgada y un abanico marca universal de pared, los cuales le había sustraído de la residencia de la señora JUANA MIGUEL, en fecha 13-08-16. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en ésta para los fines procedentes.

Las Policiales, 18 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (121) personas resultando detenidos (12) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (137) motocicletas, quedando retenidas (32) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan una Tablet sustraída.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FRANKELIS GUZMA MATTINES, dom., 21 años de edad, residente en la calle José María Rodríguez, de la cuidad de Moca, a quien se le ocupo, una Tablet marca Samsung modelo C E de color negro, propiedad del nombrado PABLO ARMANDO FRANCO, producto de un robo, que le habían realizado en fecha 23-07-16, por personas desconocidas. En cuanto al detenido, al ser cuestionado manifestó que la compró por la suma doscientos pesos, a un tal menor, del cual se activa su localización.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RODRIGO DE JESUS ROJAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle Salcedo, del sector Pueblo Arriba de la ciudad de Moca, por el hecho de este haber comprado el celular marca Samsung modelo Note 3, de color blanco y este al ser cuestionado manifestó que lo compro en la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos, y se lo vendió a otra persona, de la cual se está procediendo su identificación para ser apresado y recuperar el referido celular, el cual se lo habían sustraído al nombrado PABLO AMADO FRANCO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, en fecha 23-07-2016.

CASTILLO:

-Una persona muerta por ahogamiento.

Fue encontrado en el Río Nagua Los Chiringos, de la comunidad el Firme, el cuerpo sin vida de JEAN CARLOS HERNÁNDEZ GARCÍA, dom., 23 años de edad, residía en la calle Av. Circunvalación los ríos, en la ciudad de Santo Domingo, Que se encontraba haciendo la pasantía en la Policlínica del Firme, los Llanos de esa ciudad, quien al ser examinado en Patología Forense aquí en San Francisco De Macorís por la médico forense, certificó su muerte a causa de DX: ASFIXIA POR SUMERSIÓN, el cual lo recibió momentos que este bajara con Dos menores a bañarse al río y al lanzarse al agua no pudo subir por lo que estos fueron a buscar ayuda pero al llegar ya estaba sumergido en la profundidad del charco. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares, por las autoridades correspondientes.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona por herida de arma de fuego en circunstancias aún sin esclarecer.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado en el Litoral Costero del municipio de Matancita, en Nagua, próximo a un Restaurant, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de aproximadamente unos cincuenta (50) años de edad, de tez clara, vestía pantalón Jean de color azul, tenis negro, Marca Niké, sin camisa, aún sin identificar, cuyo cadáver al ser examinado por el médico legista en Nagua, certifico la causa de la muerte a consecuencia de, DX: Herida De Bala En Quinto Espacio Intercostal Izquierdo, Línea Media Clavicular, ocasionado por personas aún sin identificar y en circunstancia aun no esclarecida. Cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Público de Nagua, para ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) en San Francisco de Macorís, para los fine de lugar. Caso está siendo debidamente investigado.

 

Las Policiales, 16 de Agosto 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (133) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (157) motocicletas, quedando retenidas (35) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Passola marca YAMAHA, modelo Artística, color azul, propiedad de la nombrada BENITA MINAYA ABREU, residente en el sector Santa Luisa, la cual les fue sustraída en fecha 12-08-2016, También fue recuperada la passola marca SUMOTO LEAD-150, de color NEGRO, propiedad de la nombrada CHARLY NUÑEZ, dom., 20 años de edad, residente en el sector vista al valle de esta ciudad, la cual les fue sustraída en fecha 09-08-2016, por personas desconocida.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten presuntos autores de la muerte de una persona.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la acción de la justica, a los nombrados LUIS MANUEL GARCÍA FRÍA (A) GATO, dom., 21años de edad, y JERSON THEN ROJAS(A) PATO, dom., 19 años de edad, ambos residente en el sector las colinas, de esta ciudad, por tener órdenes de arresto en contra, ya que se les acusan de ser los autores de la muerte de CELCIO CROSS (A) CACO BLANCO, quien falleció en fecha 13/08/16, por herida de arma blanca.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un arma sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron, al nombrado JUAN RAMON ENCARNACION VENTURA, dom., 32 años de edad, residente en la calle C, de la Urb. Lora, de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la pistola marca Taurus Cal 9mm., con su cargador y (13) capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos, hasta el momento. En cuanto al prevenido, y lo ocupado se encuentra en esta para los fines correspondientes.

VILLA RIVAS:

-Oficial de la policía, hiere a un reconocido delincuente por sorprenderlo asaltando a una joven.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente, EDICSON FRIAS CLETO, (a) Pirueta, dom., 25 años de edad, residente en la calle principal del Sector el Carmen del Municipio de Castillo, a causa de presentar, herida por arma de fuego en rotulo derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó el 2do. Tte. HILARIO PAREDES, P,N., perteneciente a la compañía del Cuerpo de Ayudante Militares, residente en la calle principal del Abanico de Villa Rivas, con la pistola marca Tanfoglio Cal. 9Mm., propiedad de la P.N., y asignada para servicio al referido oficial, momento en que el referido oficial sorprendiera al herido mientras asaltaba a la nombrada LEIDY PAREDES ORTEGA, dom., 22 años de edad, residente en la calle principal de la Sección El Papayo del Municipio del Factor de la ciudad de nagua, a quien despojo de una funda conteniendo en su interior, prendas de vestir para bebe, una funda con diez libra de arroz, una funda de CORFLAKE, y un monedero de color negro, conteniendo la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos, y doscientos dólares, mientras ella se desmontaba de una guagua del Transporte público en el cruce del Sector El Abanico de esta, por lo que dicho oficial al ver la acción le realizo el disparo ocasionándole la herida que presenta, ocupándole la funda con los objetos sustraídos, sin el monedero ni el dinero, y un cuchillo de diez pulgadas de largo con la empuñadura de madera. El herido al ser depurado figura con tres fichas por robo. Hecho ocurrido a eso de las 11:30 A.M., horas de fecha de ayer.

Las Policiales, 15 de Agosto 2016

 

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (151) personas resultando detenidos (04) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (171) motocicletas, quedando retenidas (44) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un Haitiano resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el Haitiano SERGELIN TELUALO (a) chino, dom., 27 años de edad, residente en la calle principal de la sección las cejas, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada Y Salida En Fémur Izquierdo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, se la ocasionaron uno de tres elementos desconocidos, en ocasión que el herido se encontraba parado en la referida calle a bordo de una motocicleta marca Cg, 150, de color rojo, de su propiedad y sus agresores se presentaron a bordo de una motocicleta Yamaha 105, donde estos le manifestaron que le diera dicha motocicleta, y al este resistirse uno de estos le realizo un disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, despojándolo de la referida motocicleta. Presentándose al lugar del hecho, técnicos de la policía científica no recolecto ningún tipo de evidencia. Hecho ocurrido 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un arma sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron, al nombrado JUAN RAMON ENCARNACION VENTURA, dom., 32 años de edad, residente en la calle C, de la Urb. Lora, de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la pistola marca Taurus Cal 9mm., con su cargador y (13) capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos, hasta el momento. En cuanto al prevenido, y lo ocupado se encuentra en esta para los fines correspondientes.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan una Camioneta sustraída.

Miembros de la policía apresaron, al nombrado LUIS MIGUEL PADILLA PEÑA, (a) JOKA, dom., 21 años de edad, residente en la calle Sánchez del municipio de Tenares, por habérsele ocupado la camioneta marca: TOYOTA PICK UP 1986 PLACA L110257 chasis: JT4RN50R2G0175123, La cual había sido sustraído momentos antes en la ciudad de Santiago, al nombrado FRANCISCO OVALLEZ FLORES, en cuanto al prevenido manifestó que dicho vehículo se lo habían llevado una persona momentos antes el cual el no conoce, y que dicho vehículo se lo habían enviado para repararlo que mañana pasaba el dueño para decirle que le iban arreglar. En cuanto al detenido y el vehículo se encuentran en esa. Para los fines correspondientes.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego mediante una riña.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual resultaron con heridas por arma de fuego, los nombrados PABEL ENRRIQUILLO CAMPOS ORTIZ, dom., 37 años de edad, residente en la Urbanización rosado, del municipio de Tenares, y JOSE TAVERAZ (a) JOSUE, dom., 30 años de edad, residente en la Urbanización Martínez, del referido municipio, quien se encuentra el primero de los heridos, recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, y el segundo se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San de Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el primero Dx Herida Por Arma De Fuego En Cráneo, Herida Por Arma De Fuego En Hombro Izquierdo, Y Herida Por Arma De Fuego En Pierna Derecha, y el segundo presenta Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasionaron ambos con el revólver marca Smith y Wesson cal. 38, momento en que sostuvieran un forcejeo entre ambos por viejas rencillas personales, el segundo manifestó que el primero se presentó a su residencia acompañado de otra persona hasta el momento sin identificar, a bordo de una motocicleta criptón 105 de color negro, donde lo llamaron al momento de este salir, el primero lo encañono para obligarlo que abordara la motocicleta, por lo que se produjo dicho forcejeo. Presentándose técnicos de la policía, encontrando en el lugar del hecho la referida arma con una capsula y cuatro casquillo y un celular marca Samsung, de color blanco. En cuanto al arma se encuentra en esa para fines correspondiente.

VILLA RIVAS:

-Encuentran a una persona ahorcada en el interior de su residencia.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicado en la calle principal del sector los estudiantes en el municipio de Arenoso, el cuerpo sin vida de MIGUEL ANGUEL CELESTINO BAEZ, dom., mayor de edad, quien residía en la dirección antes mencionada, el cual presenta Dx Asfixia Por Ahorcamiento, que se la ocasiono el mismo con una soga de color verde en el interior de la habitación principal. Según declaraciones de la hermana del hoy occiso, la nombrada ROSALIA CELESTINO BAEZ, quien manifestó que en ocasiones anteriores ya su hermano había intentado quitarse la vida de la misma manera, por lo que descarta que actuaran manos criminales. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

 

Las Policiales, 14 de Agosto 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (281) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (138) motocicletas, quedando retenidas (39) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por la muerte de una persona.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, CELCIO CROSS (A) CACO BLANCO, dom., 65 años de edad, residía en la calle A del sector las Colinas, a acusa de presentar Shock Hipovolémico Grado 3 Herida Pulso Penetrante A Nivel De 11 a 12 Costilla Región Axilar Media De Costado Izquierdo, según diagnosticó médico del referido centro de salud.

Herida esta que según el occiso antes de morir manifestó que la herida se la ocasiono el nombrado LUIS MANUEL GARCÍA FRÍA (A) GATO, dom., 21años de edad, residente en la calle A, parte atrás del referido sector, junto a otras Dos personas aún sin identificar, los cuales para cometer el hecho penetraron la residencia donde el occiso se encontraba. Para fines de investigación se encuentra detenidos los nombrado JERSON ROJAS (A) PATO, dom., 19 años de edad, y LEONEL GARCÍA FRÍAS (A) TITI, dom., 20 años de edad, ambos en el sector ya antes mencionada. Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica no encontrando ningún tipo de evidencia. En cuanto al cadáver se encuentra en el instituto regional se Ciencia Forense (INACIF), para fines correspondiente. Hecho ocurrido a eso de la 10:00 P.M., horas de la noche de ayer. Se activa la localización del nombrado LUIS MANUEL GARCÍA FRÍA (A) GATO. Para que responda por este hecho. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona, por robo en una residencia.

Miembros de la policía apresaron, al nombrado CRISTIAN ROSARIO DE LA CRUZ, dom., 23 años de edad, residente en la calle principal del sector San Pedro de esta ciudad, por el hecho de este penetrar a la residencia ubicada en la calle B, del residencial Brisas De Las Pradera, aquí en San Francisco, ocupándole al momento de ser detenido, un televisor marca LG, de 32 pulgadas, en el bolsillo de su pantalón se le ocupo un reloj marca Puma, todo esto propiedad del nacional Taiwanés TAI-HAO HUANG YANG, residente en la dirección antes mencionada. El prevenido al ser depurado figura con cuatro Fichas. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Muere Sargento, P.N., al ser envestido por un vehículo en marcha mientras, se transportaba a bordo de una motocicleta.

Fue llevado el cuerpo sin vida al hospital público del Sargento de la policía nacional, EUDY CALDERÓN RODRÍGUEZ, dom., Mayor de edad, residía en el paraje Abreu del Municipio de Cabrera, quien estaba asignado a la Seguridad del General ® NÚÑEZ PAULINO, P.N., falleciendo el referido Sargento a consecuencia de presentar Dx: Amputación Completa De Miembro Inferior Derecho, según diagnóstico médico.

Golpe esto que lo recibió al ser impactado por un vehículo en marcha, mientras este conducía la motocicleta marca x1000, de color negro. En cuanto a la motocicleta y su referida arma de reglamento se encuentran en poder de la policía nacional. Hecho ocurrido a las 7:00 P.M., horas, de fecha de ayer, en el puente del rio boba, tramo carretero Nagua-Cabrera. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 13 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (141) personas resultando detenidos (18) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (158) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona le sustrajeron mediante descuido, su motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto se presentó al Centro de Recepción de Denuncia, la nombrada BENITA MINAYA ABREU, dom., 36 años de edad, residente en el sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 08:00 A.M., horas de fecha de ayer, mientras se encontraba en el interior de la Guardería, ubicada en la calle Castillo, personas hasta el momento aún sin identificar le sustrajeron la passola marca YAMAHA, modelo Artística, de color azul, que se encontraba estacionada en el frente del referido lugar, llevando también una cartera que estaba dentro del cajón de la referida passola, conteniendo en su interior, su cedula de identidad y lectoral, Dos carnet de seguro médico ARS, su tarjeta de solidaridad, una tarjeta de débito, la tarjeta de ciudadanía de los EEUU. De su madre, y un celular marca LG. Caso está siendo investigado.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a un extranjero por vivir con una menor a la fuerza.

Miembros de la policía apresaron, al Americano JEFFEY LAWRENCE, 54 años de edad, residente en la ciudad de Samaná, por el hecho de este vivir con una menor a la fuerza. En cuanto al prevenido se encuentra detenido en esa, para ser puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 12 de Agosto 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (129) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (138) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona les fue despojada de su cartera.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto se presentó al Centro de Recepción de Denuncia, la nombrada YAHAIRA HIDALGO FRÍAS, dom., 33 años de edad, residente en el Ensanche Duarte de esta ciudad, quien denuncio que a eso de las 07:25 horas del día de ayer, mientras se movilizaba a bordo de una motocicleta por la Av. Libertad, un hombre hasta el momento sin identificar, que se desplazaba a bordo de una motocicleta modelo CG, le arrebato su cartera, conteniendo un celular, su cedula de identidad, un carnet de seguro ARS, un carnet del Banco BHD León, una tarjeta de crédito, y una de débito. Caso está siendo investigado.
-Miembros de la policía apresan a una mujer a quien le ocupan un celular que había sido sustraído.

Se encuentra detenida para fines de investigación, la nombrada ROSA SÁNCHEZ, dom., mayor de edad, residente en el municipio Pimentel, por el hecho de esta mediante rastreo de llamada, por la compañía Claro, vía la fiscalía de esta ciudad, se le ocupó el celular marca IPhone de color negro, quien los estaba usando con otro número, quien al ser cuestionada, la joven manifestó que se lo regalo su novio de los Estados Unidos, y dicho celular se lo habían sustraído mediante atraco a la señora SUGEIRY JIMENEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle principal, sabana rey de Cenovi en fecha 07-07-2016. En cuanto a la detenida y el celular se encuentran en esta para los fines de lugar.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a dos mujeres y un hombre por protagonizar riña provistos de armas blanca.

Miembros de la policía apresaron, luego de ser curadas y despachadas, del hospital público de Samaná, a las nombradas PATRICIA SANCHEZ DE LA CRUZ (a) Buche, dom., 45 años de edad, residente en el cangrejo de Samaná, la cual presenta, Heridas Múltiples por arma blanca En Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico, y DIANA ALTAGRACIA GARCIA (a) Dianita, dom., 25 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, la cual presenta, Heridas Múltiples por arma blanca En La Cabeza Y Brazo Derecho, según diagnóstico médico, heridas estas que las recibieron momento que sostuvieron una riña, junto al nombrado CARLOS SANCHEZ DE LA CRUZ (a) Negro, dom., 48 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, siendo este hermano de la primera y fue quien junto a su hermana, le propinaron las heridas a la segunda. En cuanto a los detenidos serán llevados ante el ministerio público.

Las Policiales, 11 de Agosto 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (170) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (338) motocicletas, quedando retenidas (71) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona les fue despojada de su cartera.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto se presentó al Centro de Recepción de Denuncia, la nombrada ALBA IRIS MENDOZA, dom., 35 años de edad, residente en esa ciudad, quien denuncia que en horas de la tarde de ayer, mientras transitaba por el centro de la ciudad, una persona hasta el momento sin identificar, abordo de una motocicleta modelo CG de color negro, le rebato su cartera conteniendo la cédula de su madre, un acta de nacimiento, una tarjeta de débito del Banco Popular, su cédula de identidad, y un teléfono celular. Caso está siendo investigado.

-Patrulla policial hieren de bala a una persona, y le ocupan una pistola ilegal.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado PABLO FRANCISCO DILONE, dom., 36 años de edad, residente en la calle 05 de la Urbanización los maestros de esta ciudad, a consecuencia de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Región Anterior Del Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la miembros de la policía preventiva, en ocasión que según declaraciones de la referida patrulla, el herido se encontraba en la calle Gaspar Hernández próximo al negocio papacito del sector el capotillo, con varias personas más y el lesionado al notar la presencia policial, emprendió la huida entrado por un callejón donde estos le dieron seguimiento y este le realizo varios disparos con la pistola marca ilegible, cal.9mm, viéndose los miembros de la policía actuantes, en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, realizándole un disparo ocasionándole la herida que presenta. Ocupándole al herido la referida pistola con su cargador y 5 capsula para la misma la cual se encuentra en poder la policía preventiva. Hecho ocurrido a eso de las 1:00 A.M., horas de la madrugada de hoy.

-Miembros de la policía apresan hombre que hirió de bala a otro.

Miembros de la policía apresaron al nombrado PEDRO MANUEL SURIEL, dom., 36 años de edad, residente en la calle principal de la sección la tarana del municipio de Villa Rivas, por el hecho de este en la madrugada de hoy, hirió de bala al nombrado JULIO ALBERTO VASQUE MARTINEZ (A) BERTICO, dom., 31 años de edad, residente en la calle D, del sector la Altagracia de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dos Heridas Por Arma De Fuego En Región Parieto Occipital Con Entrada Y Salida Y Herida Por Arma De Fuego En Hombro Derecho Y Salida En El Tórax Posterior, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se las ocasiono el detenido con la pistola marca Caranday cal 9mm, con su cargador, con licencia de interior y policía vencida, en ocasión que el prevenido, llegaba a la residencia de la nombrada ISABEL MORONTA (A) YAJAIRA, residente en la calle principal del sector santa luisa, a buscar el hijo de ella, menor de edad, el cual trabaja con el agresor, y en ese momento el herido y dos persona más aún sin identificar lo encañonaron dentro de la camioneta marca Toyota de color negra, y del interior de la misma le realizo varios disparo al herido y a sus acompañante, cayendo este al pavimento, ocupándole al herido, la pistola de marca ilegible No.G16827, con su cargador con capacidad de 30 capsula, el cual tenía dos capsula para la misma, la cual le realizó varios disparo a PEDRO MANUEL, recibiendo dicho vehículo dos impacto de bala en la puerta izquierda del chofer y un impacto en el cristal de puerta. Presentándose al lugar miembros de la policía científica, donde se recolecto seis casquillos cal. 9mm, un cargador para pistola, un chaleco antibalas de color negro, un tenis marca, una gorra, un abrigo de color negro y una motocicleta marca Tauro Cg200 de color negro, en la que se desplazaban el herido y sus acompañante. Mientras que los miembros de La Policía, se preparan para la identificación de los acompañantes del herido, para ser localizados, apresarlos, y posteriormente someterlo a la justicia. En cuanto al prevenido y las Dos pistolas serán llevados ante ministerio público. Hecho ocurrido a eso de las 4:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. 

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Miembros de la policía apresaron al nombrado LEURY VASQUEZ AMPARO, dom., 20 años de edad, residente en la Calle Principal, del Municipio El Limón, en Samaná, por el hecho de éste ser apresado en flagrante delitos, inmediatamente después de haber atracado a la nombrada MAGALIS FERMIN, a quien despojó de su celular marca Samsung Galaxy, color blanco. Al momento de su detención no se le ocupó nada comprometedor. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Las Policiales, 10 de Agosto 2016

 

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (112) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (125) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado NEYFI MANUEL BRITO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Principal del Sector Nazaret de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Cara Lateral De La Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

herida esta que según declaraciones del lesionado, se la ocasionó el nombrado VICTOR LUIS DE JESUS HERNANDEZ, (a) meno, dom., 21 años de edad, residente en el Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, en ocasión que estos se encontraban en la Cancha Máximo Gómez, y le agresor le propino un cocotazo a un sobrino del lesionado, por lo que este le reclamo que porque lo golpeaba, originándose una acalorada discusión y el agresor halo un revolver que portaba y le realizo el disparo con el que le ocasionó la herida que presenta, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto a VICTOR LUIS, Se está procediendo a solicitar una orden de arresto en contra, para los fines correspondiente. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas para ser investigados con relación al robo de una passola.

Miembros de la policía apresaron al nombrado SANDY DE JESUS JIMENEZ, dom., mayor de edad, residente en la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, el cual es el encargado de un parqueo privado, ubicado en esta ciudad, ocupando en dicho garaje la passola marca Yamaha, modelo 3KJ, de color blanco, totalmente desmantelada, la cual se la habían sustraído al nombrado PEDRO DURAN, dom., 20 años de edad, residente en el Sector Pueblo Nuevo, a eso de las 3:00 P.M., horas del día 08-08-16, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca CG, de color negro, quienes lo despojándolo de la referida passola. En cuanto al detenido al ser cuestionado manifiesta que la referida passola la llevo a guardar a dicho garaje el nombrado JUAN ALBERTO TEJADA PAYANO, dom., 29 años de edad, residente en el Sector Piza Costura. En cuanto a los detenidos y la passola se encuentran en esta para ser puestos ante el ministerio público.

LAS GUARANA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia el cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado RUBEN DARIO BRITO, dom., 25 Años de edad, residente en el sector Los Peluche en la Guarana, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar, Herida Por Arma Blanca En Región De Tórax Derecho, según diagnóstico médico. Herida esta que sé la ocasionó su hermano LORENZO BRITO (a) chagali, dom., 29 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, En cuanto a LORENZO se encuentra detenidos para ser puesto a disposición de la justicia.

SAMANA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció, a causa de herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia el cual falleció JULIAN PEREZ TORRES, dom., 57 años de edad, quien residía en la Calle Principal, del Paraje Manuel Chiquito, en Samaná, quien al ser examinado por el médico Legista, certificó su muerte a consecuencia de presentar, Trauma Cráneo Encefálico, Trauma Lumbar Con Lesión Renal Por Arma Blanca, según diagnóstico médico.

Herida y golpe que se la ocasionaron personas aún no identificadas en circunstancias aún no esclarecidas, en momento en que el occiso transitaba en su motocicleta marca X-1000, Modelo CG-200, de color negro, por la Calle Principal de ese Paraje. En cuanto a versiones del Alcalde de la comunidad y suegro del occiso, manifestaron de que el hoy occiso, tenía varias personas de enemigas por diferentes conflictos. Hecho ocurrido a eso de las 12:45 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Las Policiales, 9 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

09 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (123) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (133) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una mujer les fue despojada de su cartera.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro De Atención Al Ciudadano, la nombrada MARIA ANGELICA RIVERA, dom., 25 años de edad, residente en esta ciudad. Quien denunció que a eso de las 5:30 P.M., horas de fecha de ayer, mientras se encontraba en el sector el ciruelillo, una persona hasta el momento desconocida, a bordo de una motocicleta, la despojo de su cartera la cual tenía en su interior documentos personales, y un celular. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSÉ LUIS ESPINAL, dom., 18 años de edad, residente en el sector la Manisera de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra. En la cual la señora MARÍA ALVARADO, lo acusa de que en fecha 21-04-16, acompañado de unos tales, ISMAEL (A) CAPITAL, MELLO y JAVI, penetraron a la residencia de la señora antes mencionada, donde ellos sustrajeron la suma RD$150,000.00 pesos y una cadena de oro de 14KL, y en ese momento el prevenido se encontraba en la casa de la víctima el mismo día de cometer el hecho. Ya que anterior mente los tales ISMAEL (A) CAPITAL, MELLO y JAVI le habían preguntado si dicha residencia había caja fuerte y que además lo había invitado a que participara y ubicara para realizar el asalto. En cuanto al prevenido fue puesto a disposición de la justicia.

SAMANA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca, el nombrado RAULIN KELLY HENRIQUEZ, dom., 30 años de edad, residente en la Calle Principal, del Paraje La Palmilla, de Samaná, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou, del referido municipio, a consecuencia de presentar Heridas Múltiples En Diferentes Partes Del Cuerpo Por Arma Blanca, según diagnóstico Médico del referido centro de salud.

Heridas estas, que se la ocasionaron unos tales ALBERTO (ALIAS PUCHULO) y GABRIEL, momento en que se encontraban en el BAR DE CANDIDO, ubicado en la Calle Principal, del Paraje La Palmilla de Samaná, motivados a viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 7:30 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto a los tales ALBERTO (ALIAS PUCHULO) y GABRIEL, se activa su localización para los fines procedentes.

Las Policiales, 8 de Agosto 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Agosto 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (153) personas resultando detenidos (24) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (164) motocicletas, quedando retenidas (37) por falta de documentos.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía se presentaron a la Av., Antonio Guzmán Fernández próximo al cruce de Mirabel, en la parte trasera de una cafetería, personas desconocidos al notar la presencia policial, emprendieron la huida, dejando abandonada una balanza digital marca CAMRY, de color gris, así como una funda conteniendo en su interior un vegetar de color verde presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de 141.1 Gramos, y tres motocicletas, las misma se encuentran en esta para los fines, en cuanto a la balanza y la marihuana fue enviada al departamento de Antinarcóticos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un Haitiano resulto con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el Haitiano KEMER YAN, 26 años de edad, residente en la calle principal del sector la Manisera, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego, En Muslo Izquierdo, Y Herida Cortante En La Cabeza, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se las ocasiono un tal CRISTOFER ALMANZAR (a) KAKA, dom., mayor de edad, residente en la calle E del sector 24 de abril de esta ciudad, momento en que este caminaba por la calle de dicho sector y lo intercepto con finalidad de quitarle un celular marca blue de color blanco que este tenía, por lo que se produjo un forcejeo entre el agresor y el herido, propinándole un cachazo en la cabeza, y luego le realizo un disparo, ocasionándole la herida que presenta, no logrando despojarlo del referido celular. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 P.M., horas de la noche de ayer, en el sector 24 de abril. Caso está siendo investigado.

CASTILLO:

-Muere una persona al sufrir un accidente de Tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de San Francisco de Macorís, JOSE RAMON ENCARNACION, dom., mayor de edad, residía en la Bomba de Yaiba del municipio de Castillo, a consecuencias de presentar DX: Politraumatizado, según diagnóstico médico.

Golpe que lo recibió mientras conducía la motocicleta marca CG de color verde, con el automóvil marca Toyota, color gris, conducido por el nombrado AMADO REYES ROSARIO, dom., 52 año de edad, residente en el sector Vista al Valle, San Francisco De, Macorís. Hecho ocurrido a eso de las 4:40 P.M., horas de la tarde de ayer, en la Bomba de Yaiba del Municipio de Castillo.

CASTILLO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado ARISMENDY QUEZADA ROSARIO, dom., 32 años de edad, residente en la calle principal del cruce Magua, en Castillo, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Glúteo Medio Y Glúteo Inferior De Nalga Izquierda Herida En 1/3 Medio De Pierna Derecha, según diagnóstico médico.

Heridas que lo recibiera por personas hasta el momento no identificado, en ocasión que este transitaba hacia su residencia, y en ese momento intentaron despojarlo de su motor, realizándole varios disparos, no logrando despojarlo de su motocicleta. Hecho ocurrido a eso de las 03:00 A.M., horas de la madrugada de ayer, en el cruce de Magua. Caso está siendo investigado.