TEMAS >

Las Policiales

Las Policiales, 12 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (142) personas resultando detenidos (29) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (149) motocicletas, quedando retenidas (33) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, MIGUEL ANGEL TORIBIO, dom., Mayor de edad, residía En el Edificio Juan Martin del sector Villa olímpica de esta ciudad, Quien presenta, Trauma Craneoencefálico Severo, Politraumatizado, Trauma Cerrado De Tórax, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta marca Yamaha, de color rojo, que el hoy occiso conducía, con el camión Daihatsu, de color blanco, conducido por el nombrado JUAN JOSÉ PERALTA, dom., 43 años de edad, residente en la ciudad de Santiago. Hecho ocurrido a eso de las 12:00 M., horas de fecha de ayer, en la Av., Libertad frente a Gomicentro cesar de San Fco. Macorís.

-Fallece un menor que se encontraba recibiendo atenciones médicas, el cual había sido herido de bala.

Se Mantienen activa, las investigaciones realizadas, por el fallecimiento del menor JHELDEN ACOSTA CARRASCO, 4 años de edad, hijo de la nombrada YOSELI CARRASCO HERNANDEZ, dom., 34 años de edad, residente en la calle L, del sector la Javiela de esta ciudad, quien falleció en la tarde de ayer, mientras reciba atenciones médicas en la Corominas, de la ciudad de Santiago, a causa de presentar Herida Por Arma De Fuego En La Región Occipital Con Exposición En Tejido Encefálico. Caso está siendo debidamente investiga.

-Miembros de la policía, apresan a un Hombre por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado HENRY ANTONIO PERALTA BRITO, dom., 27 años de edad, residente en la calle 8, del sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de este, en fecha 15-02-16, hirió de bala a la menor VERÓNICA CAPELLAN HERNANDEZ, (a) La Vero, dom., 16 años de edad, hija de la señora EDILENIA HERNANDEZ, (a) Glenny, dom., 36 años de edad, residente en la calle 8, del Sector San Martin de esta ciudad, a causa de presentar, Herida De Bala En La Región Del Abdomen Cuadrante Superior Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó el detenido, de manera accidental, en ocasión que este le realizara varios disparos a un tal CRISTIAN JOEL. En cuanto al prevenido, se le imputa haber cometido el hecho, y será puesto a disposición de la justicia.

LAS GUARANA:

-Reconocido delincuente es sorprendido en flagrante delito con una bomba de agua y un motor de nevera sustraídos.

Fue apresado en flagrante delitos, por miembros de investigaciones criminales del destacamento de las Guaraná, el nombrado JUAN REYES TIRADO, dom., 41 años de edad, residente en la calle principal del sector los Riveras de las Guarana, por habérsele ocupado, una bomba de agua marca Pedrollo, y un motor de nevera de color negro. El 1ro., de los artículos le fue sustraído al nombrado RAUL ANTONIO GONZALEZ TINEO, dom., mayor de edad, y el 2do, al nombrado JOSE ANTONIO PANIAGUA, dom., 26 años de edad, residente en la calle Duarte del sector San Juan. También se le ocupó un arma de fabricación cacera denominada Chagon. Cuanto al prevenido para puesto a disposición de la justicia.

TENARES:

-Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado LUIS ANTONIO TORIBIO CRUZ, dom., 58 años de edad, residente en la calle principal, del sector Paso Hondo de Tenares, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro médico privado, del referido municipio, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, se la ocasionaron dos personas hasta el momento no identificadas, que se desplazaban a bordo de una motocicleta, momento en que este se encontraba al frente de su residencia, donde lo despojaron de la motocicleta marca Honda, modelo C70, color verde. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 P.M., horas de fecha 10-07-16. Caso está siendo investigado.

 

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 11 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (30) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un menor resulto con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el menor JHELDEN ACOSTA CARRASCO, dom., 4 años de edad, hijo de la nombrada YOSELI CARRASCO HERNANDEZ, dom, 34 años de edad, residente en la calle L, del sector la Javiela, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en la clínica Arturo Grullón de la ciudad de Santiago, a causa de presentar herida por arma de fuego en región occipital con exposición en tejido encefálico según diagnóstico médico.

Heridas estas que la recibió en circunstancias no esclarecidas, y que según versiones de la madre del referido menor, ella y su marido y otros menores iban a llevar a su hermana la nombrada DEYANA CARRASCO, dom., mayor de edad, residente en la calle Mirabal del municipio de la peña, y cuando se dirigían a bordo del carro marca Toyota, de color gris, por la calle principal del referido municipio, y al cruzar al frente del cementerio de allí, se desmonto el padre del menor supuestamente a orinar, por lo que su cuñada en mención se pasó de la parte trasera de dicho vehículo hacia la parte delantera del conductor supuestamente arrancar dicho vehículo para darle un susto a este en ese preciso momento escucharon la detonación de un disparo, y según la nombrada DEYANA vio una motocicleta marca CG. Hecho ocurrido a eso de las 10:50 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía, y las Autoridades realizan operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL".

Miembros de la policía, y las Autoridades de Medio Ambiente, realizaron la noche de ayer, un operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL", donde Fueron ocupadas mediante el operativo las pistolas marca CZ75 SEMICOMPACT Cal. 9 mm, con su cargador y (12) capsulas para la misma, el revólver marca TAURUS Cal. 38 mm, (4) capsulas para el mismo, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, la cual le fue ocupada al nombrado CARLOS VILLA MORA, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, y el revólver marca ilegible Cal. 38 mm, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, la cual le fue ocupada al nombrado BEATO ANTONIO HILARIO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, en dicho operativo resultaron retenidas, la cantidad de (12) motocicletas, se incautaron (03) bocinas, y fueron apresados la cantidad de (03) personas por tener un perfil sospechoso, y no portar sus documentos.

NAGUA:

-Miembros de la policía, y las Autoridades realizan operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL".

Miembros de la policía, y las Autoridades de Medio Ambiente, realizaron la noche de ayer, un operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL", donde fueron intervenidos 12 establecimientos de Expendio de Bebidas Alcohólicas, obteniendo como resultado la detención de 18 Personas, de las cuales al nombrado LUIS ALBERTO DAIMASI, dom., mayor de edad, le fue ocupada una Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA y al Nombrado KELVIN D´ JESÚS DIAZ ROSA, dom., mayor de edad, les fue Ocupada Una Porción de un Polvo Blanco Presumiblemente COCAÍNA, Así Como También fueron retenidas, la cantidad de (23) Motocicletas, de igual manera en el sector del JOBO fue ocupado Un Juego de Bocina, también fueron ocupadas, la cantidad de Cinco (5) Armas Blancas.

Las Policiales, 10 de Julio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (129) personas resultando detenidos (28) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (136) motocicletas, quedando retenidas (39) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un Hombre recibe atenciones médicas, al ser herido de bala en acción legal, mientras era sorprendido robando en una farmacia.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado REYNALDO VELEZ MORILLO (a) el rubio, dom., 40 años de edad, residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu del Sector Pueblo nuevo de esta ciudad, a causa de presentar, heridas por arma de fuego con orificio de entrada y salida en ambos muslos, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasiono miembros de la policía preventiva, en ocasión que este fuera sorprendido cuando salía de materializar un robo en la farmacia de Salud, ubicada en la calle Duarte esquina Sánchez, propiedad del Dr. TEOFILO PEREZ GARCIA, dom., 58 años de edad, residente en la calle urbanización Piña, de esta ciudad, según declaraciones del propietario, el herido sustrajo de dos cajas registradoras la suma de Diez Mil (RD$10,000.00) pesos, ocupándole al momento de su detención, una peluca de color negro, un pasa montaña de color negro, un abrigo de color gris, y una pinza de cortar alambre. Hecho ocurrido a eso de las 04:00 A.M., horas de la madrugada de fecha de ayer.

-Miembros de la policía de investigaciones criminales, retienen un vehículo con el chasis alterado.

Fue retenida por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, de color Gris, la cual fue traída a esta por el señor JOSE ESCOTO, dom., mayor de edad, residente en el Municipio de Tenares, a nombre de ANGEL ADRIANO SANTOS, la cual al ser chequeada por el químico verificador de vehículo de plan Piloto Santo Domingo, determino que la misma presenta alteración en los dígitos de su chasis. En cuanto al vehículo se encuentra en esta para ser enviado a la policía científica santo domingo para fines de experticia.

-Miembros de la policía de investigaciones criminales, retienen cuatro motocicletas con los números de los chasis alterados.

Fueron chequeadas por el químico verificador de vehículo de plan Piloto, las motocicleta de color negro, chasis número LB7KB5406DA033325, motocicleta marca Sumoto de color azul, chasis número LKXXCHLDX90100689, motor marca Honda C50, de color azul, chasis número C50-0907061, maquina ED863759, y la motocicleta marca Frod, de color negro, chasis número LBPPCJ2A661018751, las cuales resultaron con las numeraciones del chasis alteradas. Dichas motocicletas se encontraban retenidas en esta, por los operativos que se realizan todos los días.

-Cuatros personas detenidas luego de escenificar una riña e intentar agredir a un oficial P.N.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados JEFFRY JOEL TEJADA ESPAILLAT, dom., 22 años de edad, residente en la calle Principal, del sector Grullón de esta ciudad, y el nombrado ARISLANDY GARCIA DE JESUS, dom., 20 años de edad, residente en la calle Míster Beca, del mismo sector, los cuales presentan el primero Dx: Herida Punzante En Región Lumbar Y Hombro Derecho, y el segundo Dx: Trauma En Ojo Izquierdo.

Heridas estas las cuales se las ocasionaron entre ambos luego de sostener una riña frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, de esta ciudad, donde los miembros actuante se vieron en la necesidad de realizar un disparo al aire no resultando nadie herido, ya que al apersonarse a dicho lugar se encontraron con dicha riña donde les lanzaron piedras y botellas, posteriormente al ser trasladados ambos detenidos al hospital público de esta ciudad, se apersonaron los nombrados JOSE LUIS ESPINAL RODRIGUEZ, dom., 32 años de edad, residente en la calle brisas del rio, de esta ciudad, y MAURICIO TEJADA ESPAILLAT, dom., 28 años de edad, residente en el sector los Guandules de la ciudad de Santo Domingo, donde originaron nuevamente la riña dentro del referido centro de salud, y el tercero de estos, intento agredir al oficial encargado de la unidad patrullera, todos fueron trasladados a esta Dirección Regional Noreste, P.N., para los fines correspondiente.

NAGUA:

-Muere una persona al sufrir un Infarto.

Falleció mientras se encontraba en la habitación No. 46 de la playa hotel, ubicado en la calle 1ra., del sector San José De Villa de esta ciudad de Nagua, el cuerpo sin vida de FELIX PICHARDO SILVERIO, dom., 54 años de edad, Profesor, quien residía en el sector los frailes primero en la ciudad de Santo Domingo Oeste, cuyo cadáver al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de presentar Dx.- INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, Siendo identificado por su hermano, el nombrado RAMÓN PICHARDO SILVERIO, dom., 55 años de edad, residente en la calle Lorenzo Álvarez, del municipio de Cabrera, manifestó que el hoy occiso había salido de su residencia alrededor del mediodía del día 08-07-2016, con destino al supermercado OLE, de la avenida las Américas, lugar donde retiro la suma de 5,000.00., pesos, y de ahí salió con destino desconocido.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupa varios perfumes sustraído en Sabana de la Mar.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE RAMON ENCARNACION, (Alias Jonathan), dom., 25 años de edad, residente en la Calle Raúl Rubio, del sector San Carlos, en Sabana de La Mar, a quien al momento de su detención se le ocupó una funda negra conteniendo en su interior tres (3) perfumes de diferentes marcas, una (1) crema marca Hair color, varias prendas de color amarillo, perfumes éstos que según investigaciones realizadas, los sustrajo de una residencia en esa ciudad. En cuanto al prevenido al ser depurado figura con un registro por Robo del año 2008.

LAS GALERA:

-Un Menor muerto y un herido al caerle el techo de una construcción.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público del Municipal Las Galera, el menor YOKENDY AGUEDA BALBUENA, dom., 14 años de edad, hijo de la señora KENIA BALBUENA, dom., mayor de edad, residente en la Calle Principal, del Paraje Arroyo el Cabo, del referido Municipio, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou, en la de Samaná, el menor WILFRE BALBUENA AGUEDA, dom., 8 años de edad, hijo de la señora JUANA LEBRON, dom., 28 años de edad, residente en la misma dirección, a consecuencia de presentar El Primero: Trauma Cráneo Encefálico Severo, y el Segundo: Traumas Y Laceraciones Diversas, Y Trauma En Pierna Derecha, según diagnósticos Médicos.

Golpes que los recibieron momento en que se encontraban jugando en una casa en construcción, ubicada en el Paraje antes mencionado y le cayera encima el techo de concreto de la referida casa, desconociendo hasta el momento el motivo de dicho siniestro. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer.

 

                                                                    San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   10  de  Julio  2016.

 

 

                   -Miembros  de  la  policía  preventiva, Adscrito a  esta Dirección Regional  Noreste P.N., acompañado   de los  Miembros     De  Investigaciones  Criminales, realizaron  amplios  operativos  en  diferentes  sectores,    y  Salidas   de  esta  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (129)  personas resultando  detenidos  (28) de  ellos, por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un  perfil  sospechoso, también  fueron  requisadas  la  cantidad  de  (136)  motocicletas,  quedando  retenidas  (39)   por falta de documentos.   

                                                

                   Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.

                                         

                     -Un Hombre  recibe atenciones médicas, al ser herido de bala en acción legal,   mientras era  sorprendido robando en una farmacia.

 

                  Se  encuentra recibiendo atenciones médicas  en el hospital público  de esta ciudad,  el nombrado   REYNALDO VELEZ MORILLO  (a) el rubio,   dom.,   40 años de  edad,  residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu   del Sector Pueblo nuevo de esta ciudad,  a causa de presentar, heridas por   arma  de fuego con orificio de entrada  y salida en ambos muslos,  según diagnóstico  médico.   

 

                  Heridas estas  que se las ocasiono  miembros    de  la policía preventiva, en ocasión  que este  fuera sorprendido  cuando salía de materializar un robo  en la farmacia de Salud, ubicada en la calle Duarte esquina Sánchez, propiedad del Dr.  TEOFILO PEREZ GARCIA,   dom.,   58 años de edad,    residente en la calle   urbanización Piña, de esta ciudad,    según declaraciones del  propietario,    el herido sustrajo de dos cajas registradoras  la suma de  Diez Mil (RD$10,000.00) pesos,  ocupándole al momento de su detención, una peluca de color negro, un pasa montaña de color negro,  un abrigo  de color gris, y una pinza de cortar alambre. Hecho ocurrido a eso de las 04:00 A.M.,  horas de la  madrugada de   fecha de ayer.   

 

               -Miembros de la policía de investigaciones criminales,  retienen  un vehículo con el chasis alterado.

 

                Fue retenida  por miembros de esta Dirección Adjunta de  Investigaciones Criminales, P.N.,  la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport,  de color Gris,    la cual  fue traída a esta por el señor   JOSE   ESCOTO,   dom.,  mayor de edad,    residente en  el Municipio de Tenares, a nombre de   ANGEL ADRIANO SANTOS,  la cual al ser chequeada por el químico verificador  de vehículo de plan Piloto Santo Domingo,  determino que la misma presenta alteración en los  dígitos de su chasis.  En cuanto al vehículo se encuentra en esta para ser enviado a la policía  científica santo domingo para fines de experticia.

 

                  -Miembros de la policía de investigaciones criminales,  retienen cuatro motocicletas con los números de los chasis alterados.

 

                      Fueron  chequeadas por el químico verificador de vehículo de plan Piloto, las motocicleta de color negro, chasis número LB7KB5406DA033325, motocicleta marca Sumoto de color azul, chasis número LKXXCHLDX90100689,  motor marca Honda C50, de color azul, chasis número C50-0907061, maquina ED863759,  y la  motocicleta  marca Frod, de color negro, chasis número LBPPCJ2A661018751,   las cuales resultaron con  las numeraciones del chasis alteradas. Dichas  motocicletas se encontraban retenidas en esta,   por   los  operativos  que se realizan todos los días.  

 

                      -Cuatros personas  detenidas luego de escenificar una riña e intentar agredir a un oficial P.N.

 

                Fueron  apresados  por miembros de la policía,    los nombrados JEFFRY JOEL TEJADA ESPAILLAT, dom.,   22 años de edad,   residente en la calle Principal,   del sector   Grullón  de esta ciudad, y el nombrado ARISLANDY GARCIA DE JESUS,  dom.,   20 años de edad,  residente en la calle Míster Beca,  del mismo sector, los cuales presentan el primero Dx: Herida Punzante En Región Lumbar Y Hombro Derecho, y el segundo Dx: Trauma  En Ojo Izquierdo.

 

              Heridas estas las cuales se las ocasionaron entre ambos luego de sostener una riña frente  a un  negocio de expendio de bebidas alcohólicas,  de esta ciudad,  donde los miembros actuante se vieron en la necesidad de realizar un disparo al aire no resultando nadie herido, ya que al apersonarse a dicho lugar se encontraron con dicha riña donde les lanzaron piedras y botellas, posteriormente al ser trasladados ambos detenidos al hospital público de esta ciudad, se apersonaron los nombrados JOSE LUIS ESPINAL RODRIGUEZ, dom.,   32 años de edad,   residente en la calle brisas del rio,   de esta ciudad, y MAURICIO TEJADA ESPAILLAT, dom.,   28 años de edad,   residente en  el sector los Guandules de la ciudad de Santo Domingo, donde originaron nuevamente la riña dentro del referido centro de salud,  y el tercero   de estos,  intento agredir al oficial encargado de la unidad patrullera,  todos   fueron trasladados a esta Dirección Regional Noreste, P.N., para los fines correspondiente.         

 

                                               NAGUA:

 

                    -Muere una persona al sufrir un Infarto.

 

                     Falleció mientras se encontraba en la habitación  No. 46 de la playa hotel, ubicado en la calle 1ra.,  del sector San José De Villa de esta ciudad de Nagua,  el cuerpo sin vida  de  FELIX PICHARDO SILVERIO, dom.,  54 años de edad,  Profesor,    quien residía en  el sector los frailes primero  en  la  ciudad de Santo Domingo Oeste,  cuyo cadáver al ser examinado   por el médico legista,   certifico su muerte a consecuencia de presentar Dx.- INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO,   Siendo  identificado  por su hermano,  el nombrado RAMÓN PICHARDO SILVERIO, dom.,   55 años de edad,   residente en la calle Lorenzo Álvarez,    del municipio de Cabrera,  manifestó  que el hoy occiso había salido de su residencia alrededor del mediodía del día  08-07-2016, con destino al supermercado OLE,  de la avenida las Américas,   lugar donde retiro   la suma de  5,000.00., pesos, y de ahí salió con destino desconocido.

 

                                                   SAMANA:

 

            -Miembros de la policía  apresan  a   una persona y le ocupa varios perfumes sustraído en  Sabana de la Mar.

 

                       Miembros de la policía  apresaron al nombrado JOSE RAMON ENCARNACION, (Alias Jonathan),dom.,   25 años de edad,  residente en la Calle Raúl Rubio,   del  sector  San Carlos,  en  Sabana de La Mar, a quien al momento de su detención se le ocupó una funda negra conteniendo en su interior tres (3) perfumes de diferentes marcas, una (1) crema marca Hair color, varias prendas de color amarillo, perfumes éstos que  según investigaciones realizadas, los sustrajo de una residencia en esa ciudad. En cuanto al prevenido al ser depurado    figura con un registro  por  Robo del año 2008.

 

                                          LAS GALERA:

 

                  -Un  Menor  muerto  y un herido al caerle el techo de una construcción.

 

                    Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público del  Municipal Las Galera,  el menor  YOKENDY AGUEDA BALBUENA, dom.,   14 años de edad, hijo de la señora KENIA BALBUENA, dom., mayor de edad,   residente  en la Calle Principal,   del Paraje Arroyo el Cabo, del referido  Municipio,    mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas   en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou,   en la  de Samaná,  el menor WILFRE BALBUENA AGUEDA, dom.,   8 años de edad, hijo de la señora JUANA LEBRON, dom.,   28 años de edad,  residente en la misma dirección, a consecuencia de presentar El Primero: Trauma Cráneo Encefálico Severo,  y el Segundo:   Traumas Y Laceraciones Diversas, Y Trauma En Pierna Derecha,  según diagnósticos   Médicos.  

 

               Golpes   que los recibieron  momento en que se encontraban jugando en una casa en construcción, ubicada en el Paraje   antes mencionado  y le cayera encima el techo de concreto de la referida casa, desconociendo hasta el momento el motivo  de dicho siniestro.  Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas  de fecha de ayer.  

Las Policiales, 5 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (100) personas resultando detenidos (26) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (106) motocicletas, quedando retenidas (35) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Entregan de manera voluntaria, un celular que había sido despojado mediante atraco.

Se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la nombrada MARCELINA FERNANDEZ, dom., 53 años de edad, residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu, de esta ciudad, quien hizo entrega de manera voluntaria, el celular marca Samsung, modelo Note 4, de color blanco, quien manifestó que recibió dicho celular de manos de su hijo VICTOR JOSE FERNANDEZ, (a) Víctor Pejín, para que lo trajera a la policía. Dicho celular le había sido despojado mediante atraco al nombrado RICHARD MARTINEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Billini, esquina calle J, del Sector Santa Ana de esta ciudad, en fecha 02-07-16, a quien también le sustrajeron su cartera conteniendo su cedula de identidad personal y la matricula original de su motocicleta. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el patio de su residencia, ubicado ubicada en la urbanización los reyes de salcedo, el cuerpo sin vida de RAMON LOPEZ PAULINO, dom., 67 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, según certificado médico, según versiones de sus familiares este se encontraba depresivo por motivos pasionales, en cuanto al cadáver fue entregado a sus familiares.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la fue encontrado en una finca, ubicada en el paraje El Tablón del municipio de villa tapia, el cuerpo sin vida de RAFAEL ANTONIO DIAZ SANTOS, dom., 32 años de edad, residía en el paraje Santa Ana del referido municipio, el cual falleció a consecuencia de DX: Muerte Desconocida hasta el momento, ( determinar por el INACIF), según certificado de la medido legista, presentándose al lugar del hecho técnicos de la policía científica, donde fueron levantados un tenis, un lentes de sol, y una motocicleta marca DELTA, modelo 110, chasis LZCXCJLRX85200175, sin plástico, la cual se encontraba una parte enterrada en un lago de regio de arroz, a aproximadamente a 150 metros de donde se encontró el cuerpo del hoy occiso, según información dicha motocicleta era abordada por el mismo. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional De Ciencia Forenses (INACIF).

 

Las Policiales, 4 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (134) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (147) motocicletas, quedando retenidas (30) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Personas de la clase civil, apresan a una persona y lo conduce al cuartel.

Fue conducido a esta dirección de investigaciones criminales P.N., por personas de clase civil, el nombrado HANSER JONAS MUÑOS, dom., 22 años de edad, residente en la calle el capotillo, de la ciudad de Cotuí, el cual fue apresado por personas de clase civil momentos después de que este despojara mediante asalto de su cartera al nombrado BIENVENIDO ANTONIO CAMACHO, dom., 84 años de edad, residente en la calle salcedo esquina del orbe, del sector hermanas Mirabal de esta ciudad, al momento de su detención se le ocupo en el bolsillo de su pantalón una cartera de color negro, conteniendo en su interior los documentos personales del señor BIENVENIDO, la suma de 40 dólares y 750.00 pesos. Hecho ocurrido en la calle salcedo esquina del orbe del sector hermanas Mirabal de esta ciudad, a eso de las 4:30 horas del día de ayer.

-Miembros de la policía, investiga la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado RICKIY ENDERSON REYES CALDERON, dom, 21 años de edad, residente en la calle 4 con 17 del sector san Martin, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar Dx Herida De Bala Con Orificio De Entrada Sin Salida En La Pelvis Izquierda Y Herida De Bala Con Entrada Sin Salida En Muslo Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasiono el nombrado ANTHONY ROMERO, dom., 19 años de edad, residente en la calle 9 del referido sector, en ocasión que el lesionado se presentara a la residencia de la nombrada YEIMY ORTEGA, dom., mayor de edad, residente en la calle Duvergé con 17 del mismo sector, a reclamarle a esta que porque le había dejado el niño solo, un menor de 2 años de edad, la cual esta era su ex concubina, donde su agresor es concubino de la nombrada YEIKIN REYES, originándose entre ambos una acalorada discusión, por lo que el agresor halo una pistola y le realizo varios disparos con los cuales le ocasiono las herida que este presenta, en cuanto al agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 00:30, P.M., horas de la madrugada de hoy. Se activa la localización de ANTHONY, para los fines correspondiente.
LAS GUARANA:

-Un hombre recibe atenciones médicas luego que fuera golpeado por personas de la clase civil, por sustraer una motocicleta.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, el nombrado RAFAEL REYES (a) El Mono, dom., 27 años de edad residente en la avenida maría Gómez del municipio de cabrera, a consecuencia de presentar Dx Herida En Abdominal, Herida En La Cabeza, Golpe En Ojo Izquierdo, Laceraciones En Pie Y Mano Derecha, según diagnóstico médico.

Golpes estos, que lo recibió por personas de clase civil, mientras era perseguido por haberle sustraído la motocicleta Marca Yamaha, modelo criptón 105, de color rojo, al nombrado JOHAN MANUEL CRUZ, dom., 28 años de edad, residente en la calle principal del sector san Juan en las Guarana, la cual se encontraba estacionada en el parque del Club Bar frente al parque duarte de ese municipio. Hecho ocurrido a eso de las 04:30 A.M., horas de la madrugada de fecha de ayer.

SAMANA:

-Muere Una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció en el lugar en el lugar del hecho, FELIX ANDRES BELLO ARIAS, dom., 55 años de edad, residía En los Rieles del municipio de Sánchez, a consecuencia de presentar Politraumatizado Severo, según diagnóstico del médico legista de esa ciudad.

Golpe que los recibió al originarse un choques entre la motocicleta marca Galaxi de color rojo, conducido por el fallecido y la camioneta marca Toyota de color azul placa, conducido por el nombrado JESUS MANUEL OLIVARES, dom., mayor de edad. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer, en el sector los robalos de esta ciudad.

 

Las Policiales, 2 de Julio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (141) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (149) motocicletas, quedando retenidas (28) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas sustrajeron una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas, le sustrajeron al nombrado JIMMI ANTONIO OLIVARES LAJARA, dom., 32 años de edad, residente en la calle Sánchez, del Ensanche Buenos Aires, de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 1:00 P.M., horas del día 30/06/2016, mientras se encontraba en el centro médico privado, de esta ciudad, personas aún sin identificar, le sustrajeron del parqueo de la misma, la motocicleta marca Yamaha, modelo T105E, de color rojo. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la calle Primera del sector los rieles, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MIGUELO, donde varias personas al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, donde luego de inspeccionar el lugar fue encontrado (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (255.5) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF.

-Autoridades realizan operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL".

En la noche de ayer, se dio inicio al operativo "OPERACIÓN SILENCIO AMBIENTAL", encabezado por Comandante Dpto. de esta Dirección Regional Noreste, acompañado de los Magistrados Lic. Juana María Brito, Procuradora General de Medio Ambiente, Magistrado Lic. Juan Taveras. Niños niñas y adolescentes, acompañados de un total de (30) miembros de la policía, tanto de la Policía Preventiva, Dican, Dicrim y Dintel, donde Fueron ocupadas las pistolas marca Cz, Cal. 9mm, con su cargador y nueve capsulas, con su licencia, la cual pertenece al nombrado FRANKLIN FRIAS, dom., 36 años de edad, residente en esta ciudad, y la pistola marca BDA, Cal. 380, con su cargador y nueve capsulas para la misma, sin ningún tipo de documento, la cual le fue ocupada al nombrado NOEL SANTOS, dom., 30 años de edad, residente en la calle A, del proyecto Aguayo, en el operativo fueron ocupadas (05) bocinas por violentar el nivel de decibeles establecidos ocasionando contaminación sónica, de las cuales (02) cajones de bocinas fueron ocupadas en el negocio denominado Cesar Car Wash, y (03) fueron ocupadas en el negocio denominado Súper Colmado La Familia, resultaron (29) motocicletas retenidas por falta de documentos, fueron detenidas (07) personas por presentar perfil sospechoso, resultaron detenidos (02) menores de edad los cuales fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio denominado el 911. Concluyendo a las 02:00 horas de la madrugada de hoy.

Las Policiales, 1 de Julio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Julio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (131) personas resultando detenidos (15) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (139) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X3000, modelo: CG 200, de color negro, propiedad del nombrado NELSON FLORES GIL, dom., 35 años de edad, residente en el Sector San Martin, la cual le fue sustraída en fecha 28-09-15, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, siendo dejada abandona abandonada por desconocidos en la calle Principal del Sector Los Chiripos, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado SAMUEL DE LA CRUZ, dom., 23 años de edad, residente en el sector Grullón de esta ciudad, a quien se le ocupo el celular marca Alcatel de color blanco con negro, el cual se lo habían despojado mediante atraco al nombrado RAUL ANTONIO MIESES HILARIO, dom., 27 años de edad, residente en esta ciudad, por dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, a eso de las 05:00 P.M., horas del día 27-04-16, mientras transitaba por la dirección antes mencionada, a quien también despojaron de la motocicleta modelo PS150, de color anaranjado, el detenido al ser cuestionado manifiesta que se lo encontró en la calle José Reyes, momentos en que iba a trabajar a eso de las 07:00 horas del día 27-04-16, a una persona desconocida.

-Miembros de la policía apresan a una mujer y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada GLODIANNIS BALDEZ ROJAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle E, manzana 2, del Sector el Ciruelillo de esta ciudad, por el hecho de esta momento en que se encontraba en la sala de emergencia de un Centro Médico privado de esta ciudad, recibiendo atenciones médica, aprovecho un descuido y sustrajo el celular marca Samsung, Galaxy, modelo S1, de color negro, propiedad de la Señora ODALINA ALTAGRACIA GARCIA, dom., 41 años de edad, enfermera, residente en el Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, el cual se le fue ocupado al momento de su detención.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual la resulto con herida por arma de fuego, el nombrado STARLIN BATISTA TAVERAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle principal del Sector Santa Luisa de esta ciudad, el cual fue curado y despachado del hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego En Cara Externa Y Salida En Cara Interna De Mano Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado la recibió en ocasión que este se encontraba en el interior de la residencia de su novia la nombrada SMARLIN SANCHEZ, ubicada en la calle Ingeniero Guzmán Abreu parte atrás de esta ciudad, por lo que el sospecha que la herida que el presenta, se la ocasionó un tal ITO y su padre de nombre PAPO, los cuales andaban detrás de un amigo del lesionado, apodado POCHOLO, quince minutos antes de recibir la herida. Al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica de esta, donde recibió tres casquillos Cal. 9Mm., de manos de la joven antes mencionada. El herido al ser depurado figura con una ficha por robo del año 2014. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al lesionado se encuentra en esta para fines de investigación.

Las Policiales, 30 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (12) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (132) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público realizan allanamientos y apresan a varias personas por tener órdenes de arresto en su contra.

Miembros de la policía y el ministerio público, realizaron la mañana de ayer, un allanamiento en la C/8, Esq. C/17, del sector San Martín, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, donde se ocupó mediante allanamiento Núm. 00227-2016, (01) un bulto de color azul con gris, conteniendo en su interior (01) porción, de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (215.5) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF y una maquinita traga monedas no resultando personas detenidas, además en otros allanamientos resulto detenida la nombrada YENY NUÑEZ MARTINE, dom., 36 años de edad, residente en la C/ 17, del referido sector, por tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa que en fecha 13-06-16, la prevenida rompió el candado de la puerta de la residencia del nombrado WELLINGTON POLANCO,, por donde penetro y sustrajo tres juegos de cortinas de las ventanas de la sala, un cristal cuadrado de una mesa, y un juego de accesorios en cristal que estaban encima de dicha mesa, y MIGUEL MAYRENI JAVIEL, dom., 41 años de edad, residente en la calle Mella del sector pueblo nuevo, por tener una orden de arresto en su contra, donde según denuncia presentada por la joven YISNARY, lo acusa de que a eso de las 5:30 P.M., horas del día 25-05-16, el prevenido junto a otro desconocido, penetraron a la empresa PlastBag, y la despojaron de su cartera marca MK, color blanco, además sustrajeron un cuadro de la empresa que oscila entre los 48,000. Cuarenta y Ocho mil pesos, y también despojaron a la nombrada YINET, de su cartera con todos sus documentos personales. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía y el ministerio público, realizan amplios allanamiento en esta ciudad.

Miembros de la policía y el ministerio público, realizaron varios allanamientos, el primero fue, en la casa sin número, de la calle Nino Rizek, del sector el Capacito de esta ciudad, donde reside el nombrado VIRGILIO ANT. TERRERO CORTORREAL (a) FIFO, dom., mayor de edad, el segundo en la casa No. 09, de la calle Club de Leones, del mismo sector, donde reside JOSE LUIS REYES (a) chagüi, dom., 25 años de edad, el tercero en la calle Bienvenido Fuerte Duarte, donde reside el reconocido delincuente RICKY JOEL DE LA CRUZ ALMANZAR, dom., mayor de edad, y el cuarto, en la casa No. 99, de la calle Emilio Prud Homme, del sector Hermanas Mirabal, de esta ciudad, donde reside EURIPIDES ALMANZAR ROSARIO (A) DONATO, dom., 40 años de edad, en busca de evidencias relacionadas a la muerte de PEDRO ANTONIO REYES PAULINO, dom., 59 años de edad, quien residía en la calle Sánchez, del sector Jobo Bonito, de esta ciudad, siendo conducidos para fines de investigación a esta, los nombrados VIRGILIO ANT. TERRERO CORTORREAL (a) FIFO y RICKY JOEL DE LA CRUZ ALMANZAR. Ocupando en la residencia del segundo de estos, Dos cuchillos de aproximadamente 12 pulgadas cada uno, y los demás no se encontraban en las viviendas allanadas, también se persiguen para ser investigados con relación a este caso, los nombrados nombrado RONALD DOMINGO AYALA LOPEZ, dom., 27 años de edad, residente en la calle Sánchez, del Sector Jobo Bonito de esta ciudad y UBALDO ELIIZER TINEO, (a) La Uva, localizable en la Gaspar Hernández, del sector el Capacito, de esta ciudad, los cuales habían sido allanadas sus residencias en fechas anteriores y no se encontraban en la misma. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de haber herido de bala a un hombre, por tener una orden de arresto.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado GREGORIO ROJAS PERALTA (A) GREGORI, dom., 30 años de edad, residente en la calle principal, de la sección madeja de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 25-06-16, hirió de bala al nombrado PEDRO CONCEPCION BETANCES (a) Rey, dom., 38 años de edad, residente en la calle principal del Sector Los Jardines de esta ciudad, ocasionándole Heridas Múltiples Por Arma De Fuego En Ambos Pies. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a un hombre, por tener una orden de arresto en su contra, por haber agredido a una mujer.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado JOSE LUIS VENTURA, dom., mayor de edad, residente en la calle Duvergé, del sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 23-06-16, agredido físicamente a la nombrada EDUVIGEN MARIA DE JESUS, dom., mayor de edad, residente en el mismo sector. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

SALCEDO:

-Miembros de la policía, el ministerio público, Y miembros del ejército, realizan allanamientos

Miembros de la policía, el ministerio público, y miembros del ejército, realizaron Dos (2) Allanamientos, y operativos, donde resulto detenido el nombrado NICIO GUZMAN, dom., residente en La calle Colon Abajo, por tener una Orden de Arresto en su contra, ocupándole una motocicleta sin ningún tipo de documentos, de igual manera fueron Retenidas (19) Motocicletas sin documentos, (14) Personas Detenidas para fines de Investigación, de igual manera el Municipio de TENARES, fueron Detenidas (4) Personas para fines de Depuración de los cuales fue detenido el nombrado VICTOR ANTONIO REYES, dom., mayor de edad, residente en el Sector los Pomos de Tenares a quien le fueron ocupadas Treinta y Ocho (38) Porciones de un vegetal Verde presumiblemente MARIHUANA con un peso aproximado de 130.3 gramos y una (1) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA con un peso aproximado de 32.5 gramos, al igual que al nombrado RAMON LOPEZ (A) EL GUARE, dom., residente en el Sector Paso Hondo, el Cual Fue Sorprendido momentos en que salía de una finca con un saco de Cacao, de igual manera fueron retenidas (14) Motocicletas Sin Ningún Tipo de Documentos y en el Municipio de Villa Tapia fueron detenidas (3) Personas de las cuales al Nombrado MICHAEL VLADIMIL, dom., mayor de edad, se le ocupo, Tres (3) Porciones de un Vegetal Verde Presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de 13.3 gramos, y (12) Motocicletas sin ningún tipo de documentos.

Las Policiales, 29 de Junio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.
NOTAS DE PRENSA 29 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (141) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (141) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Mediante los operativos realizados, dirigido por el 2do. Tte., MORALES, fueron apresados para fines de investigación, los reconocidos delincuentes, LUIS FERNANDO ROBLES CASTILLO, (a) Fernando, JOSE ALBERTO HERNANDEZ GOMEZ, (a) José, JOSE MANUEL NUÑEZ CONTRERAS, (A) Chanel, FRANIN POLANCO GARCIA (a) Chiquito, y JOSE ANTONIO NUÑEZ DE JESUS (A) Job.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mueren Una persona al sufrir un infarto.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en el paraje Brazo Grande del Municipio de la Peña, el cuerpo sin vida de ANIBAL POZO ENCARNACION, dom., 72 años de edad, residía en la calle principal del indicado paraje, el cual al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Infarto Agudo Al Miocardio, que lo sufrió mientras se encontraba acostado en el interior de su residencia. Al ser cuestionado el nombrado BENEDICTO ALMONTE MENDOZA (A) venido, dom., 67 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que el occiso era su empleado y que a eso de las 8:00 P.M., horas de la noche del día 27-06-16, y en horas de la mañana de ayer, noto que este no se levantaba y cuando fue a inspeccionar lo vio tirado en el suelo por lo que de inmediato informo a la policía de lo sucedido. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

-Regresa una persona que la habían reportado como desaparecida.

Con relación a la denuncia de fecha 24/6/2016, interpuesta por la nombrada MAYRILENNY ADAMES INOA, dom., 34 años de edad, residente en la Urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, quien denuncio que a eso de las 09:00 horas del día 21-06-16, su hermano JUAN ENMANUEL ADAMES INOA, dom., 33 años de edad, residente en el Sector Villa Olímpica de esta ciudad, ya que según la denunciante la madre de ambos, la cual reside en Los Estados Unidos, en esa misma fecha 21-06-16, les envió la suma de Dos Mil Novecientos (US$2,900) dólares, para pagar una deuda, y este en la tarde de la misma fecha, retiro dicho dinero y hasta el momento no se sabe de su paradero. Tenemos a bien comunicarle que en horas de la mañana de ayer, el joven JUAN ENMANUEL ADAMES INOA, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el cual al ser cuestionado manifestó que se encontraba en la ciudad de Altamira en Puerto Plata, realizando unas instalaciones de cámaras y alarma de vigilancia, en una finca propiedad del Señor ROBERTO, el cual el joven se encuentra en buen estado físico y mental.

 

Las Policiales, 28 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (136) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (141) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Gato, modelo CG250, de color negro, propiedad del nombrado CRISTIAN DE JESÚS AQUINO, dom., 37 años de edad, residente en la calle Hostos, del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, la cual le fue sustraída en 25-06-16, por personas aún sin identificar.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Mueren Dos personas al sufrir un accidente de tránsito.

Fallecieron en el lugar de los hechos, MANUEL VILLAR SANTANA, dom., 24 años de edad, residía en la Cabuya Pontón, San Fco de Macorís, y JESUS ANULFO GARCIA DOMINGUEZ, dom., 21 años de edad, residía En la misma dirección, Ambos presentan Trauma Craneoencefálico Severo, Politraumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes esto que los recibieron al chocar la motocicleta Cg, color rojo, conducido por el 1ro., y el segundo de los fallecidos, iba en la parte trasera de la motocicleta, con el carro marca Toyota color gris, conducido por el señor RAFAEL ROJAS PICHARDO, dom., 61 años de edad, residente en la San Vicente de Paul, del municipio de las Guaranas, y otro vehículo en marcha hasta el momento de datos desconocido, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido en el tramo carretero San Fco de Macorís sector Guiza san Fco de Macorís.

-Muere una persona ahorcado.

Fue encontrado a eso de las 10:30 A.M., horas del día de ayer, en el interior de su residencia, ubicada la calle 8 casi esquina 9, del sector San Martin, de esta ciudad, el cuerpo sin vida de BIENVENIDO VENTURA, dom., 74 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico Forense, certifico su muerte a causa de Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, que lo recibió momento en que este se atara al cuello con un cordón de color crema y lo amarrara del espaldar de su cama de donde ser colgó, al ser cuestionada su sobrina JOSEFINA MOREL, dom., 52 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que el occiso estaba enfermo y deprimido y que siempre le manifestaba que se iba ahorcar, por lo que ayer tomo la decisión. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes, ya que descarta que en el hecho hayan actuado manos criminales.
LAS GUARANAS:

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, JOSÉ RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, dom., 34 años de edad, residía en el municipio de las Guaranas, a consecuencia de presentar Trauma Craneoencefálico Severo, y Trauma Abdominal, según diagnóstico médico.

Golpes estos, que lo recibió al chocar la motocicleta que conducía, contra el carro marca Renault, color rojo, conducido por el nombrado MICHAEL MORALES, dom., 19 años de edad, residente en Cotuí. Hecho ocurrido en la c/. Principal, próximo a Caribe Express, las Guaranas, a eso de las 03:30 horas de la madrugada de ayer, luego del accidente el referido automóvil se incendió.

Las Policiales, 27 de Junio 2016

 

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (123) personas resultando detenidos (10) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (129) motocicletas, quedando retenidas (20) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere un menor al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Materno Infantil de esta ciudad, el menor MARCOS FRANCE PEÑA GONZALEZ, dom., 15 años de edad, hijo del nombrado FAUSTO PEÑA CORCINO, dom., mayor de edad, residente en el sector El Capacito de esta ciudad, a consecuencia de presentar, DX: Fractura De Pelvi, Trauma Cráneo Encefálico Severo, Politraumatizado, al chocar la passola que este conducía, marca Dio color rojo, con la camioneta Toyota, color blanco, conducido por RAMON ANT. PEREZ, dom., 57 años de edad, residente en esta ciudad. Hecho ocurrido en la calle Nino Rizek esquina 13 del referido sector, a eso de las 09.30 A.M., horas del día de ayer.

-Mueren Dos personas al sufrir un accidente de tránsito.

Fallecieron en el lugar de los hechos, VICENTE DE JESUS DISLA, dom., 51 años de edad, residía en la sección la Guama de esta ciudad, y la menor ESCARLIN MICHEL RODRIGUEZ, dom., 3 años de edad, hija de YOKARIN RODRIGUEZ, dom., 22 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, la cual esta última se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital Público, a consecuencia de presentar, el 1RO, DX: Trauma Cráneo Encefálico Severo, Politraumatizado, LA 2DA, Trauma Craneal Encefálico Severo, Politraumatizada, Y LA 3RA, Amputación De Pierna Izquierda, Politraumatizada, según diagnóstico médico.

Golpes esto que los recibieron al chocar la motocicleta CG, de color negro, conducido por el 1ro de los fallecidos, y la menor y la dama iban acompañando al primero, con el carro marca Nissan de color negro, conducido por FRANCISCO ALBERTO GARCIA, dom., 53 años de edad, residente en esta ciudad, y el carro marca Hyundai de color blanco, conducido por el nombrado, ALEXIS SALVADOR FRANCO, dom., 40 años de edad, residente en la Urb. Belaz, carretera Sánchez D.N. Hecho ocurrido en la Av., presidente Antonio Guzmán Fernández, frente a la Ferretería Mi Reservas, a eso de las 1:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

CABRERA:

-Muere una persona y tres lesionados, al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones medica en el Hospital de Cabrera, RAFAEL ACOSTA ACEVEDO, dom., 65 años de edad, residía en el Municipio la Pachita, en Cabrera, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, el nombrado LUIS MIGUEL PEÑA LANTIGUA, dom., 23 años de edad, residente en la misma dirección, y fueron curados y despachados los nombrados, LUIS ALFREDO RODRIGUEZ, dom., 18 años de edad, y MIGUEL RODRÍGUEZ, dom., 19 años edad, residente ambos en el mismo municipio, a consecuencias de presentar el DX: 1ro. Trauma Craneal Cebero, el 2do Trauma De Cráneo Moderado, el 3ro Laceraciones Múltiples, y el 4to, Herida En Región Frontal, según diagnósticos médico.

Golpes estos que lo recibieron al originarse un choque en las motocicletas Honda, C70 color verde, conducida por el 1ro y el 2do conducía la motocicleta AX100 SUZUKI, de color azul, el tercero y el cuarto, iban como acompañante del segundo. Hecho ocurrido a eso de las 11:40 A.M., horas del día de ayer, por el tramo carretero que conduce del paraje Pueblo Nuevo hacia el Distrito la Pachita.

SANCHEZ:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron Uno con herida de bala, y Otro con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con herida por arma de fuego, y herida por arma blanca, los nombrados JUAN CARLOS DIAZ, dom., 26 años de edad, y CRISTIAN CARRASCO PADILLA, dom., 30 años de edad, ambos residente en el paraje la Garita del municipio de Sánchez, los cuales se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el Primero DX: Herida Punzante En Tórax Con Estocada Multiplex En Tórax Y Abdomen, Herida De Arma Blanca En Mano Izquierda Con Perdida De Tendones E Intoxicación Alcohólica, y el Segundo presenta, Herida De Bala En Pies Derecho, Y Herida por Arma Blanca En Hombro Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que la recibieron momento en que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio el Colmadón ubicado en el sector Las Garitas en Sánchez y sostuvieran una riña por viejas rencillas personales con unos tales MATEO Y FRANCISCO, los cuales emprendieron la huida después de cometer el hecho. Se activa la localización de MATEO Y FRANCISCO, para los fines correspondiente. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer. Caso esta siendo investigado.

 

Las Policiales, 26 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (133) personas resultando detenidos (13) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (139) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Cuatros personas, y le ocupan varios artículos.

Miembros de la policía apresaron, a los nombrados CARLOS MANUEL SANTANA MARIANO, dom., 23 años de edad, residente en la calle 39, del sector Ensanche Luperón, JOEL DAVID MEDRANO ALCANTARA, dom., 27 años de edad, residente en el barrio las Flores, SULEIKA MEDRANO, dom., 21 años de edad, residente en la calle Principal, parte atrás del sector San Martín y MAYELIN FRIAS, dom., 26 años de edad, residente en la calle 8, en piedra blanca Bonao, los cuales al momentos de su detención le fue ocupado dentro del vehículo, (04) cajas de leche Enfamil conteniendo (08) sobres, (45) cajitas de sopitas doña gallina conteniendo (540) sopitas, (03) carteras, de diferentes colores, (01) redecilla de color negra, y el Jeep marca Toyota Hyundai, modelo Tucson, de color gris. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado, serán enviados al Departamento correspondiente para fines de investigación.

-Caen abatido Dos presuntos delincuentes, en medio de un enfrentamiento, le ocupan Dos armas de fuego, entre otras cosas.

Caen abatido, la noche de ayer, Dos presuntos delincuentes, al enfrentarse a miembros de la policía, momento en que eran perseguidos luego de haber despojado a un señor de su vehículo marca Toyota, Rav-4, de color blanco.

Los hoy occisos son FREDERICK OTAÑEZ TORRES, dom., 29 años de edad, residía en la calle principal Los Pomos del sector la Altagracia en Cotuí y CARLOS ARIEL AMPARO DURAN, dom., 24 años de edad, residía en la calle 27 de Febrero, del Sector el hato, del referido municipio, quienes fallecieron mientras eran trasladado al hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar ambos, heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Heridas estas que se las ocasionaron, momento en que se enfrentaban a varias patrullas policiales, en ocasión que estos aprovecharan que el nombrado JOBIER BALDERA FERNANDEZ, dom., 37 años de edad, residente en el Municipio de las Guaranas, dejara su Jeepeta marca Toyota, Rav-4, de color blanco, estacionada próximo al Parque Duarte del referido Municipio, y cuando se disponía a montarse, fue interceptado por los occisos, quienes lo encañonaron lo introdujeron forzosamente al interior de Jeepeta, y lo trasladaron a esta ciudad de San Francisco de Macorís, y luego lo dejaron abandonado en la avenida Frank Grullón de esta, por lo que el nombrado MARINO BRITO, dom., mayor de edad, residente en el mismo Municipio, se había dado cuenta de dicho rapto, y llamo a la central de radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., originándose una persecución en contra de los hoy occisos, asiendo contacto dichos agentes, con ellos, en la entrada del residencial Sirius, ubicado en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, (salida a Santo Domingo), originándose un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y los miembros actuantes, cayendo gravemente heridos y fueron de inmediato traslados al hospital por agentes policiales. Ocupándoles a los occisos, una pistola marca Smith Wesson, Cal. 9mm., con su cargador y una capsulas para la misma, y una pistola marca Bernardelli Cal. 9Mm., serie número T1102-06G000338, con su cargador y una capsula para la misma, las cuales portaban de manera ilegal, además se le ocupo la referida Jeepeta, la cual presenta cristal trasero roto, un impacto de bala en la parte frontal, tres impactos de balas en la puerta lateral derecha, y en ambas puertas del lado izquierdo. En cuanto a los cadáveres se encuentran en la Morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta, para fines de autopsia. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer. Al ser depurados el primero figura con una ficha por robo a manos armada del año 2012.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado PEDRO CONCEPCION BETANCES (a) Rey, dom., 38 años de edad, residente en la calle principal del Sector Los Jardines de esta ciudad, quien se encuentra en un Centro Medico privado de esta ciudad, a causa de presentar, heridas múltiples por arma de fuego en ambos pies, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado se la ocasionó un tal GREGORI, en ocasión que este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, en el parquecito de las flores, presentándose su agresor y le realizó los disparos con los que le ocasionó las lesiones que presenta. según versiones del lesionado el tal GREGORI, tiempo atrás penetro a su residencia junto a otras personas, y le sustrajo, Un Reloj, Un Anillo, Una Cadena Y Una Bicicleta, logrando recuperar lo sustraído y GREGORI quería que le entregara la suma de Diez Mil (RD$10,000.00) pesos, por la devolución de dichas prenda, y a raíz ya habían sostenido dicha riña y en fecha de ayer, aprovecho que este se encontraba en ese lugar, se presentó allí junto a dos elementos más y le ocasiono los disparos con los que le ocasiono la herida que presenta. Presentándose al lugar técnicos de la policía científica, donde realizo el levantamiento de lugar y recolecto tres casquillos Cal. 9mm. Se activa la localización del tal GREGORI, para ser apresado y sometido a la justicia.

 

 

Las Policiales, 25 de Junio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (114) personas resultando detenidos (11) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (125) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado WILSON MERCEDES PARRA, dom., 19 años de edad, residente en esta ciudad, el cual fue curado y despachado del hospital público, a causa de presentar, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Pierna Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono el nombrado JUAN GABRIEL (a) chelo, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del Sector Camino al medio de esta ciudad, en ocasión que este transitaba a bordo de la motocicleta marca X1000, modelo Cg, de color negro, por la calle principal del Sector Vista al Valle de esta ciudad, junto a RUDDY DE LA CRUZ, quien transitaba a bordo de la motocicleta marca súper gato, modelo cg200, de color rojo, y el agresor le realizara varios disparos con un revolver a este último, ya que este es hermano de FLORIS DE LA CRUZ, ex concubina del agresor, siendo alcanzado el herido por uno de estos disparos que le ocasiono la herida que presenta. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía, apresan a una persona por ocuparle un arma de fuego sin ningún tipo de documento hasta el momento.

Miembros de la policía, atendiendo a un llamada telefónica, atreves del operador de radio, por los residentes de la Urbanización Alvares, denunciando de que había un Jeep marca Toyota Runner, color Rojo vino, había una persona con perfil sospechoso, resultando detenido, el nombrado SADAM HUSSEIN ALMONTE PAULINO, dom., mayor de edad, residente en la calle José Reyes, de esta ciudad, ocupándosele la pistola marca Smith & Wesson, cal.9mm., con un cargador y la cantidad de 08 capsula para la misma, sin ningún tipo de documento hasta el momento. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esta para los fines de lugar.

-Muere una persona, al sufrir un infarto.

Falleció mientras se encontraba en el interior de su residencia, ubicada en la calle Porfirio jerez antigua 4, de la urbanización Los Maestros de esta ciudad, quien en vida respondía a JUAN FRANCISCO BONIFACIO ALMANZAR, dom., 45 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de, Fallo Cardiaco Debido A Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió mientras se encontraba acostado en unos cartones a eso de las 6:00 P.M., horas de fecha de ayer, en el interior de la indicada residencia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas por arma de fuego, los nombrados ORNELIO MARIA FELIZ, dom., 18 años de edad, y JOSE ALBERTO MARIA NUÑEZ, dom., 35 años de edad, ambos residentes en la calle principal del Sector David en Villa Rivas, los cuales fueron curados y despachados, del hospital público, delo referido municipio, a causa de presentar el Primero con, Herida Cortante Por Arma De Fuego En Región Posterior De Pierna Izquierda, y el Segundo presenta, herida por arma de fuego en fosa iliaca derecha a nivel superficial, según diagnósticos médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados se las ocasionó un tal ARAMIS, por conflicto sociales. Hecho ocurrido a eso de las 9:45 P.M., horas de fecha de ayer, en el sector antes mencionado. En cuanto a los heridos se encuentra detenidos para fines de investigación. Se activa la localización del agresor para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

Las Policiales, 24 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (142) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (140) motocicletas, quedando retenidas (31) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público realizan allanamientos.

Miembros de la policía y el ministerio público, realizaron varios allanamientos en diferentes sectores de esta ciudad, el primero, fue en la calle Duvergé con 17 del sector San Martin, de esta Ciudad, donde resulto detenido el nombrado LUIS AUGUSTO MONEGRO, dom., 48 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, por habérsele ocupado, (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (61.3) Gramos, además se le ocupo (9000) unidades de cigarrillos, marca Filter Kings, CAPITAL, el segundo allanamiento, fue en el mismo sector, donde resulto detenida la nombrada SEVERA AMADOR DE FERNANDEZ, dom., 58 años de edad, residente en la calle castillo, a quien se le ocupo, una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (291.9) Gramos, el tercero fue en la calle proyecto del sector vista al valle de esta Ciudad, donde resultaron detenido los Nombrados JUAN RAMÓN BERNARD, dom., 18 años de edad, residente en la calle 3 del sector William Mieses, YANCARLOS PAULINO, dom., 32 años de edad, residente en el sector Grullón de esta Ciudad, y WILSON MARTINEZ SAVIÑON, dom., 42 años de edad, residente en el sector Grullón, donde se ocupó (114) porciones de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (21.0) Gramos, y (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (186.7) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF y (3) celulares, de diferentes marcas.

-Miembros de la policía, mediante allanamientos, apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Mediante los allanamientos que están realizando la policía y el ministerio público, fue apresado el nombrado RAMON ANTONIO RIVAS REYES (A) ANTONY CARA DE JAIBA, dom., 38 años de edad, en cumplimiento a la orden de allanamiento No. 00193-2016, de la Oficina Judicial del servicio de atención permanente, por tener además una orden de arresto en su contra, por el hecho de que en fecha 13-01-2016, haber agredido físicamente a su ex concubina, la nombrada JOSEFINA TINEO, a quien le ocasiono una herida por arma blanca en una mano, para lo cual utilizo un puñal, no ocupándole nada comprometedor. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía persigue a un hombre por herir de bala a un menor.

Miembros de la policía persiguen al nombrado EMISON ALMAZAR MENDOZA (A) ESMIL, por el hecho de este según versiones de algunos moradores del sector Manhattan, en Vista al Valle, en el día de ayer, hirió de bala, a un menor, dom., 15 años de edad, residente en vista al valle, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar fractura abierta desplazada de tibia del pie derecho por herida de arma de fuego, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado y de personas cuestionadas en el lugar de los hechos, se la ocasiono el tal EMISON, conjuntamente con dos personas más aún sin identificar, en ocasión que el menor se encontraba en un colmado, ubicado en el sector Manhattan de esta ciudad, originándose entre ellos una acalorada discusión y luego un forcejeo, por viejas rencillas personales, donde el tal EMISON, le realizo varios, ocasionándole la herida que presenta, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida junto a sus acompañantes, el menor se rehúsa a dar las versiones y el porqué de dichas rencillas, al lugar del hecho se presentaron técnicos de la policía científica, donde fue recolectado un casquillo calibre 9mm., Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 23 de Junio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (120) personas resultando detenidos (15) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (129) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado CLAUDIO REYES, dom., 52 años de edad, residente en el Sector Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado un celular Alcatel One Touch, de color rojo, propiedad del nombrado ROMULO SANCHEZ, a quien le fue sustraído en fecha 07-04-16, por personas desconocida, momento en que ROMULO se encontraba en una Banca, ubicada en el mismo sector, al ser cuestionado el prevenido, por el referido celular, este manifestó que se lo compro a un tal WILMY, residente en vista al valle, por la suma de Trescientos (RD$300.00) pesos.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos, apresan a una persona por ocuparle drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en el sector San Martin, de esta ciudad, resultando detenido LEWIS POLANCO, dom., 27 años de edad, residente en la calle 5, del referido sector, por el hecho de habérsele ocupado, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (73.9) Gramos, Una (01) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (18.9) Gramos, y Una (01) porción de un material rocoso presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (1.5) Gramos, aún no determinado por el laboratorio INACIF y en el bolsillo de su pantalón se le ocupo (01) celular marca Huawei, de color negro, al momento de que el prevenido, se desplazaba en la motocicleta marca Tauro, CG150, de color marrón. En cuanto al detenido y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a un Hombre por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado LEONI HERNANDEZ y/o CRISTINO HERNADEZ PAREDES, (A) DEO, dom., 49 años de edad, residente en las placetas del municipio de arroyo al medio, en Nagua, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, donde se le acusa que en fecha 12-06-2016, hirió de bala al nombrado BIENVENIDO MARTE, dom., 35 años de edad, residente en la sección los oréganos del referido Municipal, momento en que la víctima y el victimario se encontraban jugando domino y se originó una discusión entre ellos por una jugada y en eso el victimario halo un revolver y le realizó varios disparos ocasionándole la herida que presenta. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 22 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (128) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (133) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público realizan un allanamiento.

Miembros de la policía y el ministerio publico realizaron en el día de ayer, un allanamiento en la calle Vía Férrea, del sector Los Rieles, de esta ciudad, donde reside en el nombrado MIGUEL ANTONIO GARCIA LOPEZ (A) MIGUELON, dom., 40 años de edad, en cumplimiento a la orden de allanamiento No. 00186-2016, de la Oficina Judicial de atención permanente, resultando detenido MIGUEL ANTONIO (A) MIGUELON, por ocupársele en la habitación principal, dentro de una gorra color, Tres paquetes uno de un material rocoso presumible te CRACK con peso de 30 gramos, otro de un polvo blanco, presumiblemente COCAÍNA con un peso de 5.6 gramos y de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA con un peso de 141.1 gramos, tres celulares de diferentes marcas y cuatro puertas de madera, dos de caoba y dos de pino, color negro. En cuanto al prevenido y todo lo ocupado, se encuentran en esta para ser enviados al departamento correspondiente.

-Miembros de la policía, y el ministerio público realizan un allanamiento.

Miembros de la policía, y el ministerio público, realizaron en el día de ayer, un allanamiento en la calle Vía Férrea, casa No. 10, del sector Los Rieles, de esta ciudad, donde reside en el nombrado NATANAEL DISLA DE LA CRUZ (A) NATA, dom., 23 años de edad, en cumplimiento a la orden de allanamiento No. 00187-2016, de la Oficina Judicial de atención permanente, resulto este detenido, para ser investigado con relación a varios hechos delictivos.

-Miembros de la policía apresan a una mujer, por ocupársele un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada ESTIMADA ANGORA GEOME, dom., 47 años de edad, residente en la ciudad de San Pedro de Macorís, por habérsele ocupado un celular de color negro, dicho celular fue rastreado mediante una autorización, el cual le había sido sustraído en fecha 08-05-16, al señor RAMON ANTONIO HERNANDEZ CANDELIER, y esta al ser cuestionada nos manifestó que dicho celular lo había comprado en una Compañía de celulares. En cuanto a la prevenida y el celular se encuentran en esta para los fines de lugar.

CABRERA:

-Hombre se ahorca mientras se encontraba encerrado en la cárcel.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Cabrera, GABINO MARTE, dom., 60 años de edad, residía en la calle el Saltero, del referido Municipio, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia presentar DX. ASFIXIA POR AHORCAMIENTO, momento en que en que se encontraba encerrado en la cárcel, colgándose de uno de los barrotes, utilizando su pantalón, el cual fue apresado en el día de ayer, mediante una orden de arresto en su contra, por violación al artículo 309-2, del Código Penal Dominicano, (violencia intrafamiliar) en perjuicio de la señora PATRICIA BURGOS FERREIRA, siendo apresado en flagrante delito momento en que rompió una ventana de la casa donde reside su concubina, ubicada en la calle principal del sector el jamo en Cabrera, armado de un cuchillo con el fin de eliminar a esta físicamente, fue entonces que a eso de la 03:00 horas de la madrugada de hoy, el nombrado CARLOS DANIEL ULLOA, dom., 21 años de edad, quien se encuentra encerrado en la misma celda, de inmediato llamo al oficial nocturno y fue en ese momento que encontraron al hoy occiso colgando de los barrotes, por lo que rápidamente el oficial abrió la puerta descolgándolo y de inmediato fue llevado al hospital donde falleció mientras recibía atenciones médica. Al ser cuestionado verbalmente un hermano del occiso, el nombrado LUCIA MARTE, (A) KIKO, dom., 63 años de edad, quien manifestó que él se encontraba acostado en su residencia y a eso de la 01:00 horas de la madrugada 21-06-2016, escucho una boses que decían un ladrón un ladrón, por lo que él se levantó y pudo comprobar que era su hermano Gabino, que había roto la ventana de la casa de su concubina penetrando armado de un cuchillo con la finalidad de matarla, pero que el mismo busco un alambre eléctrico y con la ayuda del vecino lo amarraron y llamaron a la policía, manifestándole el occiso a su hermano, que si él no hubiese querido a su hermano la cosa pudo ser más grande por lo que iba matar a la mujer y la niña, y después se iba matar el. En cuanto al cadáver fue enviado al instituto nacional de ciencia forense INACIF, en San Francisco de Macorís, para los fines correspondientes. Caso está siendo debidamente investigado.

Las Policiales, 21 de Junio 2016

 

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (119) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (123) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado VLADI POLANCO, dom., 21 años de edad, residente en la calle 2, del Sector Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado un celular masca Samsung Galaxi J1, propiedad de la nombrada CECILIA MENDEZ, la cual había presentado una denuncia en fecha 18/05/2016, que a eso de las 6:30 horas del día 09-05-16, mientras se encontraba frente a su residencia, dos personas aún sin identificar, a bordo de un motor CG negro, la despojaron de su cartera, conteniendo en su interior, un celular masca Samsung Galaxi J1, una chequera del banco Popular, su cedula, varios documentos personales y la suma de RD$ 16,500 pesos en efectivo, al ser cuestionado el prevenido, admite haber cometido el hecho junto a un tal MORENO, por lo que se activa la localización del tal MORENO, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle una pistola sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ELIESELL REYES, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, momento en que se trasladaba por la calle José Reyes, a bordo de un carro Honda Accord, de color negro, ocupándole en el interior del vehículo, la pistola marca HS2000, con un cargador y 20 capsula para la misma, sin ningún tipo de documento hasta el momento. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía apresan y someten a un reconocido delincuente por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron en la ciudad de la vega, al reconocido delincuente MANAURI ALEXANDER MARTINEZ, (a) la Araña, dom., 28 años de edad, residente en la calle 4, del Sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del periodista VLADIMIR PAULA, quien lo acusa de que en fecha 13-06-16, haber penetrado a su residencia violentando la puerta corrediza del frente, de donde sustrajo, tres celulares, uno marca Samsung Galaxy Note 3, un IPhone 4, y un Alcatel One Touch, todos de color negro, la suma de cinco Mil Quinientos (RD$5,500.00) pesos, una Tablet de color morado, un anillo de compromiso de oro y la suma de Trece Mil (RD$13,000.00) pesos, que estaban en la gaveta de la habitación de su niño. En cuanto al detenido fue enviado ante el ministerio público.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle Dos celulares sustraídos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WILMI MICHAEL MÁRQUEZ REYES, dom., mayor de edad, residente en Salcedo, por el hecho de habérsele ocupado el Celular Marca Samsung Galaxy S4 de color blanco, el cual le había sido sustraído mediante atraco en la sección la javilla en una Banca De Lotería, a la nombra OLGA GIL VAZQUEZ, en fecha 21/05/2016, también se le ocupo el Celular Marca Samsung Galaxy de color negro, que se lo había sustraído a la nombrada JAZMÍN ROSARIO, mediante atraco en la Banca De Lotería Ovalle, en fecha 14-06-2016. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 20 de Junio 2016


San Francisco de Macorís, R.D.
NOTAS DE PRENSA 20 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (127) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (131) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la acción de la justicia, al nombrado GEORGE DE LA ROSA HERNANDEZ (a) CACO, dom., 37 años de edad, residente en la calle primera, del sector Villa Verde, de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en la cual se le imputa de que en fecha 02-01-16, a eso de las 12:00 horas del mediodía, mientras el señor RUBEN PAULINO, transitaba conjuntamente con su esposa a bordo de una motocicleta, por la carretera principal en la loma de los paulinos, fueron interceptado por el detenido, agrediéndolo fisca-mente con un colín, ocasionándole herida en cara anterior de brazo izquierdo, según diagnóstico médico.

-Un haitiano mata a su concubina y trata de suicidarse.

Falleció en el lugar de los hechos la haitiana ECLINA PIE, mayor de edad, residía en la calle principal de la sección ancones, de esta ciudad, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital público de esta ciudad el también haitiano JAMES MEANT (a) Marino, mayor de edad, residente en la misma dirección, quien al ser examinada la occisa por el médico forense, certificó su muerte a causa de Heridas Múltiples Punzo Cortante En Tórax Anterior, Cuello Y Muslo Izquierdo, y el segundo presenta Show Hipovolémico, Trauma Abdominal, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasionó el segundo a la occisa, y las heridas que presenta el segundo se las ocasionó el mismo con fines suicidas, en ocasión que estos sostuvieron una acalorada discusión y el victimario le realizó las estocadas que le ocasiono la muerte, con un cuchillo que este portaba, donde los mismos eran concubinos, en cuanto al arma blanca homicida aún no ha sido localizada. Hecho ocurrido a eso 6:00 P.M., horas de fecha de ayer, en la dirección antes mencionada. En cuanto al cadáver fue llevada a la morgue para fines de autopsia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego, y otro con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia las cuales resultaron con herida por arma de fuego, y con herida por arma blanca, los nombrados STEVEN TAVERAS, dom., 22 años de edad, residente en la calle Duvergé del sector capacito de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, y fue curado y despachado del mismo centro de salud, el nombrado JAIRO RAUL CASTILLO, dom., 30 años de edad, residente en la calle Duvergé del referido sector, a consecuencia de presentar el primero Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Hipocondrio Izquierdo, y el segundo Dx Herida Por Arma Blanca En Brazo Izquierdo Y Herida Contusa En El Cráneo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados se la ocasionó al primero un tal STEVEN, dom., mayor de edad, residente en la calle 8 entre la 13 y la 15 del sector san Martin, y al segundo de los herido se la ocasiono un tal BOLA, de datos desconocidos hasta el momento, en ocasión que estos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el centro de expendio de bebidas alcohólicas denominado DJ, Bar, ubicado en la calle 4 y 11 del sector san Martin y se originara una acalorada discusión, por lo que el tal STEVEN, halo una pistola que este portaba, realizando varios disparos alcanzando uno de estos al lesionado, quien tan pronto cometieron los hechos emprendieron la huida a bordo de una motocicleta marca Criptón de color negro. Hecho ocurrido a eso de las 12:30, horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.

 

 

Las Policiales, 19 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (149) personas resultando detenidos (27) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (155) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Mediantes estos operativos, en el sector Espínola, fue apresado, el nombrado YEFRY MARTINEZ, dom., 22 años de edad, residente en el sector Espínola de esta ciudad, acompañado de un tal JUAN, quien emprendió la huida, momento en que se encontraban en un punto de venta de sustancia controlada, propiedad de un tal ROBERT, ubicado en la calle San Miguel del sector Espínola III, de esta ciudad, ocupándole al primero de los detenidos, una cartera tipo maricona, de color negro, conteniendo en su interior una porción grande de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, con un peso de 53.3 Gramos, una porción de un polvo blanco presumiblemente COCAÍNA, con un peso aproximado de 8.6 gramos y 16.4 gramos de un material rocoso presumiblemente Crack, y una balanza marca Tanita, de color negro. En cuanto al prevenido y lo ocupado serán enviados antes el Departamento del DICAN, de esta para los fines de lugar.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a uno de dos hombres que en fechas anteriores hirieron de balas a Dos personas.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ANDRELIS CRUZETA THEN, dom., 25 años de edad, residente en la calle José García, del barrio Gregorio Luperón, del sector Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 31-10-15, junto a un tal EL GAGO, hirieron de bala a los nombrados ALVARO LUIS NUÑEZ SANTOS, dom., 35 años de edad, residente en el Sector Gregorio Luperón de esta ciudad, y RICARDO ROMERO (A) neo, dom., 43 años de edad, residente en el Sector Manhattan Vista al Valle, a quienes le ocasionaron, al primero de los lesionados, herida de bala en la pelvi en región proximal del fémur izquierdo, y herida de bala en tercio medio de pie izquierdo sin salida (amputación de pierna), y el segundo, herida de bala en ambas piernas con orificio de entradas y salidas. En cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia. Se activa la localización del tal GAGO, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un hombre resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuál resulto con herida por arma de fuego, el nombrado ANGEL MODESTO TELLO, dom., 57 años de edad, residente en la calle Nueva, del sector el Capacito, de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar Herida Por Arma De Fuego En Maxilar Clavicular Con Entrada Sin Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado, la recibió de parte de personas aún sin identificar, en ocasión que este se presentara a un punto de venta de sustancias controladas, propiedad del nombrado CARLOS RAMIREZ ORTEGA (A) CARLOS IA, ubicado en el sector San Martin de esta ciudad, donde se originó una discusión y el desconocido sin mediar palabras le realizo el disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una Mujer resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuál resulto con heridas por arma blanca, la nombrada DANEYI FLORIANNY OLIVO CANELA, dom., 18 años de edad, residente en la calle Bienvenido esquina Duvergé, del sector San Martin de esta ciudad, la cual fue curada y despachada de un Centro Clínico privado, a causa de presentar Herida Por Arma Blanca En Región Temporal Izquierda De La Cara Y Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que se las ocasiono la nombrada DENNY DANISA DIAZ GIL, dom., 19 años de edad, residente en la calle Nino Rize, del mismo sector, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, las cuales sostuvieron una riña por motivos pasionales, ya que la lesionada tiene un hijo con el nombrado ROBERTO ROSARIO NUÑEZ y la agresora está embarazada de él. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de la joven DENNY, para los fines correspondiente.

-Una Hombre muerto por infarto.

Fue encontrado en la madrugada de hoy, próximo al boulevard, del Proyecto Aguayo, de esta ciudad, el cuerpo sin vida de SANTO DISLA (A) GALILA, dom., 69 años de edad, residía en la calle G, del indicado sector, el cual al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió en ocasión que este se dirigía a su residencia, y cuestionados sus familiares, estos manifiestan que el hoy occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la mañana de ayer, y que el sufría de hipertensión. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un Hombre resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cuál resulto con heridas por arma blanca, el nombrado ANGEL RONDON REYNOSO, dom., 43 años de edad, residente en la calle Independencia, en Pimentel, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado, aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar Herida Por Arma Blanca En Hemitorax Izquierdo Y Región Abdominal, según diagnóstico médico

Heridas estas que se las ocasiono una persona aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólica en una Estación Gasolinera, ubicada en la carretera Pimentel-Nagua, y se originara un incidente y una persona aún sin identificar le ocasiono las heridas que presenta. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a un hombre, mientras intentaba atracar en una banca.

Miembros de la policía apresaron al nombrado WILMEN MICHAEL MARQUEZ REYES, alias "EL Loquillo," dom, mayor de edad, residente en la Sección Monte Adentro, de Salcedo, por el hecho de este presentarse a la Banca SH, ubicada en la calle Principal en Tenares hacia La Loma, a bordo de la motocicleta CG 150 de color rojo, donde esta persona entro a jugar un numero encañonando y manifestándole que era un ATRACO con una pistola a la nombrada NERY SANTOS, la cual es empleada de la referida Banca, y esta le fue encima al notar que la pistola era de juguete, llegando varias personas más y miembros de la policía, resultando el prevenido, con laceraciones en varias parte de su cuerpo, según diagnóstico médico, que se lo ocasionaron personas de la clase civil. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

Las Policiales, 18 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Junio 2016.

-El Director Regional Noreste, General de Brigada RAMON CIRIACO NUÑEZ, acompañado del procurador de la corte, Lic. FELIPE RESTITUYO, el procurador fiscal, Lic. REGIS VICTORIO REYES, encabezaron amplios operativos, acompañados de otros fiscales adjuntos, Miembros de la policía preventiva, y Miembros De Investigaciones Criminales, visitaron diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, y en diferentes negocios de expendios de bebi8das alcohólicas, las cuales fueron requisadas la cantidad de (145) personas resultando detenidos (24) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, entre ellos varios reconocidos delincuentes, también fueron requisadas la cantidad de (131) motocicletas, quedando retenidas (21) por falta de documentos, en dicho operativo les fue ocupada un arma de fuego la cual se encuentra en poder de la Fiscalía, (02) bocinas, y una maquina tragamonedas.

Mediantes estos operativos, miembros de la policía recuperaron un motor marca BAJAJ, de color negro, modelo PULSAR, propiedad del nombrado LUIS GONZALEZ, la cual en fecha 14-06-16, les fue sustraída por personas desconocida, siendo dejada abandonada en la calle principal de la sección las Taranas, por desconocidos, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a un Hombre, y le ocupan un carro sustraído.

Miembros de la policía apresaron en la calle Caonabo, al nombrado JOAN MANUEL JIMENEZ OVALLES, dom., 31 años de edad, residente en la calle Penetración, del sector Espínola, de esta ciudad, a quien al momento de su detención se le ocupo el carro marca Toyota, modelo Corolla DX, de color verde, a nombre de FERNANDO FEDERICO SANTANA OVALLE, dicho carro al ser depurado en Plan Piloto, P.N., figura con denuncia sustraído, en fecha 16-03-2012, por el señor FERNANDO. En cuanto al prevenido y el vehículo se encuentran en esta para los fines de lugar.

-Encuentran el cuerpo sin vida de una persona.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Principal de la sección Porquero, de esta ciudad, el cuerpo sin vida de LUIS RAUL GOMEZ SANTOS, dom., 32 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, quien al ser examinado por médico legista, certifico su muerte a causa de presentar Muerte Por Envenenamiento De Presión Mayor Por Sustancia Desconocida, que lo recibió en horas no precisadas del día de ayer, quien al ser cuestionado el hermano delo hoy occiso, el Raso JOSE AMAURIS GOMEZ SANTOS, P.N., adscrito a la AMET, dom., 26 años de edad, residente en la misma dirección, este manifestó que su hermano se encontraba depresivo ya que el tenía una relación amorosa con una tal MARGARITA FABIAN y que habían terminado, por lo que este venía sufriendo dicha crisis, tomando tal decisión, dejando una carta manuscrita que dice, "despedida de este mundo de una persona humilde y sin malicias solo dios sabe porque tome esta decisión, no hay culpables y a mi madre que me perdone." En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan varias herramientas.

Miembros de la policía apresaron al nombrado NICAURI ANTONIO JEREZ, dom., 18 años de edad, residente en la calle principal, de la sección Madeja de esta ciudad, por el hecho de este a eso de las 6:30 A.M., horas de la mañana de ayer, penetro al negocio denominado Tapicería Ortiz, ubicado en la calle Colon, frente al tribunal de tierra, de esta ciudad, propiedad del nombrado MANUEL ANTONIO ORTIZ, la cual sustrajo tres pulidoras, una marca Maquita, dos marca Rhenkraft, un cepillo eléctrico marca Maquita, tres taladros, dos marca Rígido, y uno marca Deward, una pistola para pintar y un compresor para la misma, de 50 libras, ocho sillas de un comedor, una piña de una mesa, dos martillos, una cinta métrica, marca Trooper, una pistola de clavo, marca Trooper, dos formones de laborar madera y varias mechas de distintos tamaños para taladro. quien al ser cuestionado el detenido, admitió haber cometido el hecho, y que las herramientas sustraídas las había guardado en diferentes residencias, luego se presentó a esta, el nombrado JOSE CANDELARIO, dom., 41 años de edad, residente en el sector Cristo Rey, quien hizo entrega de un taladro marca RIDGID, quien manifestó haberlo recibido de manos del prevenido por la suma de RD$ 600 pesos, luego se presentó el nombrado RAMON MERCEDES, dom., 65 años de edad, residente en la calle Principal, del sector Cristo Rey, haciendo entrega de una pulidora eléctrica marca Rhenkraft, quien manifestó haberlo recibido de manos del prevenido para que se la guardara en su negocio y un menor, dom., 14 años de edad, entrego un cepillo eléctrico marca Maquita, de color verde, quien manifestó haberlo recibido de manos del prevenido para que se lo guardara en su residencia, todas estas herramientas son de las sustraídas en dicho establecimiento, en cuanto al prevenido y lo entregado se encuentran en esta para los fines de lugar.

HOSTOS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una mujer resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, la nombrada JAHAIRA VALDEZ, dom., 22 años de edad, residente en la calle Principal del Municipio de Hostos, loa cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX: Herida De Bala Con Entrada Sin Salida En Espalda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó un tal Chulo, residente en el mismo municipio, con un arma de fabricación cacera (chilena), en ocasión que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el cabaret de nombre "EL Vacilón," ubicado en la calle Principal de Hostos, los cuales sostienen una relación amorosa. En cuanto a este se activa su búsqueda. Caso se investiga.

 

Las Policiales, 17 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (112) personas resultando detenidos (21) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (128) motocicletas, quedando retenidas (19) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado FREDDY LIRANZO, dom., 49 años de edad, residente en la calle Gastón F. Deligne, del Sector Francisco Alberto Caamaño, de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al momento de ser detenido, el celular marca Alcatel de color negro, el cual se lo habían sustraído al nombrado HUBERTO QUIÑONES, Colombiano, 43 años de edad, residente en la Avenida 3ra., de la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, en fecha 20-01-2016.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, y le ocupan una Cartera sustraída.

Miembros de la policía apresaron en la tarde de ayer, a los nombrados MANUEL CONCEPCION REYES, dom., 22 años de edad, residente en la calle F, del Sector Cristo Rey, de esta ciudad, y PEDRO MIGUEL FLORES REYES, dom., 20 años de edad, residente en la calle E, del Mismo Sector, mientras transitaban por la Avenida Libertad, a bordo de la motocicleta marca Z3000, de color negro, conducida por el segundo, ocupándole al momento de ser detenido, un celular y al primero se le ocupo una cartera, la cual les fue sustraída en la mañana de ayer, a la nombrada LUISA AMARANTE DE POLANCO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien había denunciado que a eso de las 7:50 A.M., horas del día ayer, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, por la Avenida Libertad, próximo al Liceo Ercilia Pepín, persona hasta el momento desconocido que se movilizaba a bordo de una motocicleta modelo CG, de color negro, la arrebato su cartera conteniendo lo siguiente: su cedula de identidad y electoral, la cedula de identidad de sus dos hijos, dos tarjeta de crédito del banco del Progresos y del Banreservas, una tarjeta debito del Banreservas, y un celular marca Sony, modelo Z1, de color negro. En cuanto a los detenidos, y lo ocupado se encuentran en esta para ser sometidos a la justicia.

SANCHEZ:

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado YOEL ALEXANDER CASTILLO DISMEY (a) Bolo, dom., 18 años de edad, residente en la calle Duarte del Municipio de Sánchez, por el hecho de haberle ocupado al momento de ser detenido, un celular marca Samsung Galaxy, de color blanco y negro, que se lo había sustraído a la señora BRENDA CASTAÑO, en fecha 14-06-16. En cuanto al prevenido será sometido a la justicia.

                                                                    San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   17  de  Junio  2016.

 

                   -Miembros  de  la  policía  preventiva, Adscrito a  esta Dirección Regional  Noreste P.N., acompañado   de los  Miembros     De  Investigaciones  Criminales, realizaron  amplios  operativos  en  diferentes  sectores,    y  Salidas   de  esta  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (112)  personas resultando  detenidos  (21) de  ellos, por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un  perfil  sospechoso,   también  fueron  requisadas  la  cantidad  de  (128)  motocicletas,  quedando  retenidas  (19)   por falta de documentos.   

                                  

                   Les   informamos  que  seguiremos   aumento  la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.

                           

                      -Miembros  de  la  policía  apresan   a una persona,   y le ocupan un celular sustraído.

 

                  Miembros de la policía  apresaron al  nombrado   FREDDY  LIRANZO,   dom., 49 años de edad, residente en la calle Gastón F. Deligne, del Sector Francisco Alberto Caamaño,  de esta ciudad,  por el hecho de habérsele  ocupado al momento de ser detenido,  el  celular marca Alcatel de color negro,   el  cual se lo habían sustraído al nombrado  HUBERTO QUIÑONES,   Colombiano,   43 años de edad,    residente en la Avenida 3ra.,   de la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad,    en fecha 20-01-2016.

                               -Miembros  de  la  policía  apresan   a Dos personas,   y le ocupan una Cartera sustraída. 

 

                               Miembros de la policía  apresaron  en la tarde de ayer,  a los  nombrados  MANUEL CONCEPCION REYES,  dom.,   22 años de edad, residente en la calle F,  del Sector Cristo Rey, de esta ciudad, y  PEDRO MIGUEL FLORES REYES,  dom.,   20 años de edad,    residente en la calle E,   del Mismo Sector,  mientras  transitaban  por la  Avenida Libertad, a bordo de la  motocicleta marca Z3000, de color negro,     conducida  por el segundo, ocupándole al momento de ser detenido,  un celular y al primero se le ocupo  una  cartera,  la cual  les fue sustraída en la mañana de ayer,  a  la  nombrada LUISA AMARANTE DE POLANCO, dom., mayor de edad,  residente en esta ciudad,  quien había  denunciado que a eso de las 7:50 A.M., horas  del día ayer,  mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, por la Avenida Libertad, próximo al Liceo   Ercilia Pepín,  persona hasta el momento    desconocido que se movilizaba a bordo de una motocicleta modelo CG, de color negro, la   arrebato   su cartera conteniendo lo siguiente: su cedula de identidad y electoral, la cedula de identidad de sus dos hijos, dos tarjeta de crédito del banco del Progresos y del Banreservas, una tarjeta debito del Banreservas, y un celular marca Sony, modelo Z1, de color negro. En cuanto a los detenidos,  y lo ocupado   se encuentran en esta para ser sometidos a la justicia.

                          

                                                  SANCHEZ:

 

                 -Miembros  de  la  policía  apresan   a una persona,   y le ocupan un celular sustraído.  

 

                     Miembros de la policía  apresaron al  nombrado   YOEL ALEXANDER CASTILLO DISMEY  (a) Bolo,   dom.,   18 años de edad,     residente en la calle Duarte  del   Municipio de Sánchez,  por el hecho de haberle ocupado al momento de ser detenido,   un celular marca  Samsung Galaxy,  de color blanco y negro,   que se lo había sustraído a la señora   BRENDA CASTAÑO, en fecha 14-06-16. En cuanto  al prevenido   será sometido a la justicia.  

 

Las Policiales, 16 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (129) personas resultando detenidos (17) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (135) motocicletas, quedando retenidas (22) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUNIOR JOSE LOPEZ PEREZ, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del sector Vista del Valle, de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado el celular marca Samsung, de color blanco, el cual figura con denuncia de robo, de fecha 23-05-2016, a nombre de JESUS HERNANDEZ, a quien también le fue sustraída la passola marca Yamaha, de color gris, el prevenido al ser cuestionado, manifiesto que el celular se lo compro a un tal "Hugo el Carnicero," el cual se dedica a la compra de objetos robados, según informaciones, en cuanto al prevenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia. Se activa la localización del tal Hugo el carnicero, para los fines de lugar.
-Muere Hombre de un infarto.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, SAMUEL FERNANDEZ SANTOS (A) DJ, dom., 38 años de edad, residía en la calle Francisco Carvajal, del sector Grullón, de esta ciudad, el cual al ser examinado por el médico forense, certifico su muerte a causa de presentar Infarto Agudo Al Miocardio, que lo recibió mientras caminaba a eso de las 07:30 A.M., horas del día de ayer, por la calle 6, del sector el Madrigal, y al ser cuestionado un hermano del hoy occiso, el nombrado JUAN JOSE FERNANDEZ SANTOS (A) LA RANA, dom., 31 años de edad, residente en la misma dirección, este manifiesto que su hermano estaba ingiriendo bebida alcohólica llamada Clerén, por lo que descarta que en el hecho hayan actuado manos criminales. En cuanto al cadáver fue entregado a sus familiares, por instrucciones de las autoridades correspondientes.

VILLA TAPIA:

-Muere una persona, al sufrir un deslizamiento.

Falleció en el lugar del hecho, RONALD RAMÓN MOLINA ROJAS, dom., 21 años de edad, residía en el municipio de Villa Tapia, a consecuencia de presentar Dx trauma craneal severo según diagnóstico médico.

Herida que la recibió al sufrir un deslizamiento, en la en la motocicleta que el conducía, marca Cg, de color negro. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 de la noche de hoy, próximo a ciudad modelo de Villa Tapia.

CASTILLO:

-Muere una persona, y Dos reciben atenciones médicas, al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital público, de San Francisco de Macorís, el menor LUIS JEREZ, dom., 14 año de edad, hijo del señor RAMON EMILIO JEREZ, dom., 65 años de edad, residente en la sección Yaiba del Municipio de Castillo, mientras se encuent5ran recibiendo atenciones médicas en el referido centro de salud, los nombrados, YEFRI MANUEL SANTANA, dom., 18 años de edad, y RAUL TORRES, dom., 18 año de edad, ambos residentes en la dirección antes mencionada, a consecuencia de presentar, el 1ro. Trauma Cráneo Encefálico Severo, Hemorragia Interna, EL 2DO Trauma Cráneo Encefálico Moderado, y el 3ro, Politraumatizado.

Golpes esto que lo recibieron al chocar la motocicleta Yamaha color negro conducida por el 1ro, con la motocicleta marca CG150, de color negro, conducida por el 2do y el 3ro viajaba con el 2do en la parte trasera de la referida motocicleta. Hecho ocurrido a eso de las 4:00 P.M., horas de fecha 11-06-2016, en la carretera San Francisco - Nagua próximo a los Apartamento del Municipio de Castillo.

 

Las Policiales, 15 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (135) personas resultando detenidos (19) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (139) motocicletas, quedando retenidas (25) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado DAURIS SANTIAGO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado un celular marca ZTE, de color negro, propiedad de la nombrada ANTONIA TORIBIO, dom., mayor de edad, residente en la Urbanización Turín Fernández, la cual le fue sustraído en fecha 01-05-16, por Dos personas aún sin identificar, a bordo de una motocicleta Criptón de color azul, quien al ser cuestionado el prevenido, este manifestó que el referido celular lo habían dejado Dos hombres en el colmado de su padre, como garantía ya que ellos se habían tomado Tres Cervezas Presidente Yumbo, y se querían ir sin pagar y esto le dejaron el referido celular. Caso está siendo investigado.

-Encuentran el cadáver de un hombre ahorcado en el interior de una finca.

Fue encontrado en el interior de una finca, ubicada en la sección Mirabel de esta ciudad, el cuerpo sin vida de CRISTOBAL MEJIA (a) José, dom., 68 años de edad, residía en la calle A, del Sector Holguín Marte de esta ciudad, quien al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a causa de Asfixia por ahorcamiento, que lo recibió al atarse un cable de color blanco al cuello y luego se colgó de una mata de Cacao, siendo encontrado por su hija la nombrada YOMAIRA MEJIA CASTILLO, dom., 29 años de edad, a eso de las 6:00 P.M., horas del día de ayer, desconociendo hasta el momento el motivo que lo llevo a tomar tal decisión. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

VILLA RIVAS:

-Muere una persona al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital público, de San Francisco de Macorís, PERFECTO ANTONIO DURAN, dom., 28 años de edad, residía en el sector David, del municipio de Villa Rivas , a consecuencia de presentar, Trauma Cráneo Encefálico Severo, Politraumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta que este conducía marca Cg150, de color blanco, con el camión Nissan de color ROJO, conducido por el nombrado SANDY REYNOSO CASTILLO, dom., 20 años de edad, chofer, residente en el campamento de Joboban del referido municipio. Hecho ocurrido a eso de la 11:00 AM., horas del día de ayer, en la carretera Principal de la Verde del Municipio de Villa Rivas.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan las circunstancia la cual un Hombre resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan las circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego el nombrado ESTIBEN CAMACHO, dom., 21 años de edad, residente en la calle 19 de Marzo, del Municipio de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público del referido municipio, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Hemicara Derecha Con Entrada Y Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono el nombrado FELIPE MORENO, motivado a una discusión mientras se encontraban jugando Basquetbol, en una cancha, ubicada próximo a la residencia del herido, quien tan pronto cometió el emprendió la huida, por lo que se activa la persecución de FELIPE. Hecho ocurrido a eso de las 6:30 P.M., horas de la tarde de ayer.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan las circunstancia la cual dos personas resultaron con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan las circunstancia la cual resultaron con herida por arma de fuego los nombrados ESTAKI REYNOSO VERAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle 2, de la Urbanización Los maestros, en San Francisco de Macorís, y NOEL PEÑA FRANCISCO, dom., 28 años de edad, residente en el barrio Los estudiantes del Municipio de Arenoso, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Villa Rivas, a causa de presentar el primero, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En Región Abdominal Sin Salida, y el segundo, Herida Por Arma De Fuego En Hemitorax Posterior, según diagnósticos médico.

Heridas estas que según declaraciones de los lesionados se la ocasionó unos tales FRANKLIN MEJIA Y LUIS ALBERTO, residente en el Municipio de Arenoso, en ocasión que los lesionados se encontraban en la calle principal del Sector Los Estudiantes de Arenoso, lugar donde se presentaron sus agresores de inmediato les emprendieron a tiros ocasionándole las heridas que presentan, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Al ser cuestionados varios moradores del sector, estos coinciden en decir que este hecho ocurrió por viejas rencillas personales. Al ser depurado los Heridos, el segundo figura con tres fichas por robo. Hecho ocurrido a las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de FRANKLIN Y LUIS, para ser apresado y sometido a la justicia.

 

 

Las Policiales, 14 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (95) personas resultando detenidos (11) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (103) motocicletas, quedando retenidas (22) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas por tener una orden de arresto.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, a los nombrados ISMAEL MARIA BURGOS (a) Capital, dom., 18 años de edad, residente en la calle Higuey parte atrás de Cristo Rey y JAVI PRADO MARTINEZ POLANCO (a) el menor, dom., 18 años de edad, residente en el sector pueblo nuevo de esta ciudad, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio de la señora MARIA DE LOS ANGELES ALVARADO, donde los acusa de que a eso de las 10:00 P.M., horas del día 21-04-2016, penetraron a su residencia, ubicada en la calle La Cruz, próximo a la banca nativa, del sector La Manisera, de donde sustrajeron la suma de RD$ 150,000.oo pesos en efectivo y una cadena de oro de 14K. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas penetraron y robaron en una residencia.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, al Centro de Recepción de denuncias en esta Dirección Regional Noreste, P.N., el Periodista VLADIMIR ANTONIO PAULA MEJIA, dom., mayor de edad, residente en la calle 8, edificio D, segundo nivel, del sector Ensanche Duarte, de esta ciudad, quien denuncio que a eso de las 04:00 A.M., horas de la madrugada de ayer, personas hasta el momento desconocidos, penetraron a su residencia, llevándose de su habitación un celular Samsung note3, de color negro, un celular marca IPhone 4, de color negro, una flota de la compañía Telenord marca Alcatel One Touch, de la cartera le llevaron la suma de 5,500.oo pesos, billetes extranjero, de la habitación del niño se llevaron prendas entre ellas dos relojes de su esposa, dos cadenas de oro 14k, dos anillos de boda y la suma de RD$13,000 trece mil pesos en efectivo. Caso está siendo debidamente investigado.

-Niña de 4 años muere al caerse desde un segundo nivel.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, la menor ERLIN CAMILA ESTEVEZ DIFO, dom., 4 años de edad, hija de la nombrada LUSANA DIFO MEJIA, dom., mayor de edad, residente en la calle Manuel de Jesús Simón, en la Torre Diana Carolina apto. 102, de la urbanización Piña II. De esta ciudad, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de Trauma Craneoencefálico Severo Poli Traumatizado, según diagnóstico médico.

Golpes estos que según declaraciones de su madre, los recibió al caerse desde el segundo nivel al primero de la referida Torre, y que según la madre, manifiesta que a su hija la dejo durmiendo en su cuarto con un hermano de la madre, el nombrado LUIS EDUARDO DIFO MEJIA (A) EDUARD, dom., 18 años de edad, residente en la misma dirección y que al parecer la niña se levantó sin que el joven se diera cuenta y se dirigió al barcón de donde se cayó. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 horas de la mañana de ayer. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Instituto regional de ciencias forenses de esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue llevado por el Área de Emergencia de un Centro Medico privado de esta ciudad, al nombrado GREGORI LORA ROJAS, dom., 26 años de edad, residente en esta ciudad, el cual presenta Dx: Herida Por Arma Blanca En Neumotórax, según diagnóstico médico del referido centro de salud. Herida que se la ocasionó un tal VICENT, hecho ocurrido a eso de las 5:30 P.M., horas de la tarde de ayer, en las inmediaciones de la cancha Duarte de esta ciudad. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un arma de fabricación casera.

Miembros de la policía apresaron al nombrado RAMIRO ROQUE BRITO, dom., 30 años de edad, residente en la ciudad de Moca, por el hecho de a este habérsele ocupado un arma de fuego de fabricación cacera (chagón) con un casquillo cal. 38 para el mismo. En cuanto al prevenido y lo ocupado, se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

 

Las Policiales, 13 de Junio 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (125) personas resultando detenidos (16) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (135) motocicletas, quedando retenidas (29) por falta de documentos.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

Una persona muerta al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, OTACILIO MANUEL DE PEÑA OSORIO, dom., 45 años de edad, residía en la Avenida Libertad de esta ciudad, el cual presenta Fractura Parte Frontal Del Cráneo, Fractura En Ambas Piernas, Politraumatizado, según certificado del médico legista de esta ciudad.

Golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta que este conducía marca Ducati de Color Rojo, con la Yipeta marca Toyota de color rojo, conducida por el nombrado, BIENVENIDO ROSADO REYES, dom., 38 años de edad, residente en el Factor de Nagua. Hecho ocurrido a eso de las 6:30 P.M., horas de fecha de ayer, en la salida tenares sección las pajas, en cuanto al conductor se encuentra detenido para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan y someten a Dos personas por tener una orden de arresto.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, a los nombrados ISMAEL MARIA BURGOS (a) Capital, dom., 18 años de edad, residente en la calle Higuey parte atrás de Cristo Rey y JAVI PRADO MARTINEZ POLANCO (a) el menor, dom., 18 años de edad, residente en el sector pueblo nuevo de esta ciudad, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, en la cual el nombrado PEDRO RAFAEL SÁNCHEZ, los acusa de haber penetrado a su residencia en fecha 19-05-16, por la parte trasera rompiendo los hierros y cristales de la terraza, penetraron a la habitación, y le sustrajeron siete relojes de diferentes marcas, una Laptop, dos Ipad, un juego de anillo de boda, una cadena de oro, dos pares de tenis Nike, zapatos, prendas de vestir, dos alcancías con RD 20,000 pesos, dos televisores, varios controles, un dispositivo de televisión para acceder a páginas web y demás objetos.

-Miembros de la policía apresan a Cuatro personas, y le ocupan una pistola sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados DOMINGO PAULINO, dom., mayor de edad, residente en la urbanización Rivera del Jaya, JANIER RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Ugamba, ANTONIO BURGOS, dom., mayor de edad, residente en la urbanización Rivera del Jaya, y LUIS MARTE, dom., mayor de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, momento en que se desplazaba en el JEEP, Marca Honda Modelo CR-V 4X2, de color blanco, y estos al notar la presencia policía mostraron un perfil sospechoso, tratando de emprender la huida, originándose una persecución, siendo estos apresados en el sector Rivera del Jaya, y al momento de ser registrado el vehículo, se le ocupo la pistola marca Arcus, calibre 9mm., con dos cargadores para la misma y uno con diez (10) capsulas y otro con cuatro (04) capsulas, la cual portaban sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

-Dos mujeres heridas de arma blanca al sostener una riña

Fueron curadas y despachadas del hospital público de esta ciudad, las nombradas SILVIA JOSEFINA BARET (a) bella, dom., 19 años de edad, residente en la calle primera del barrio la Mezcla de Samaná y DAURELIN BREA QUEZADA, dom., 21 años de edad, residente en el sector Baret, de Samaná, presentando la primera de estas DX: Herida Punzo Penetrante En La Región Infra-Clavicular según diagnóstico médico, herida esta que se la ocasiono la segunda en ocasión que la primera se encontraba en el baño de una Estación Gasolinera ubicada en la sección Guiza, donde la segunda le fue encima con un puñal ocasionándole la herida que esta presenta, originándose un forcejeo, cuando la primera, trataba de quitarle el referido puñal a la segunda, resultando la segunda con DX: Herida Cortante En 5to Dedo De La Mano Derecha. En cuanto a las prevenidas se encuentran en esta para ser puestas a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 1:35 P.M., horas del día de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca, en circunstancias no esclarecidas

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado IVÁN MANUEL ACEVEDO VÁSQUEZ, dom., 32 años de edad, residente en el sector 24 de abril de esta ciudad, quien se encuentra en un Centro Medico privado, a causa de presentar DX: Herida Por Arma Blanca En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnóstico médico del referido centro de salud. Heridas estas que la recibió en circunstancias hasta el momento no esclarecidas. Hecho ocurrido a eso de las 10:45 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado BIENVENIDO MARTE, dom., 35 años de edad, residente en la sección los oréganos de la sección Arroyo al Medio de Nagua, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas, en el hospital público de esa ciudad, a consecuencia presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Pie Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado LEONI HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en el mismo paraje, momento en que BIENVENIDO y LEONI se encontraban jugando domino y se originó una discusión entre ellos por una jugada y en eso el victimario halo un revolver y le realizó varios disparos a la víctima, según declaraciones verbales del herido, quien tan ponto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización de LEONI para los fines de ley correspondiente.

Las Policiales, 12 de Junio 2016

 


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Junio 2016.

-Miembros de la policía preventiva, Adscrito a esta Dirección Regional Noreste P.N., acompañado de los Miembros De Investigaciones Criminales, realizaron amplios operativos en diferentes sectores, y Salidas de esta ciudad, las cuales fueron requisadas la cantidad de (106) personas resultando detenidos (14) de ellos, por no portar sus documentos personales de identificación, y presentar un perfil sospechoso, también fueron requisadas la cantidad de (80) motocicletas, quedando retenidas (24) por falta de documentos.

Mediante estos operativos, miembros de la policía recuperaron la passola marca Yamaha, modelo Jog50, de color blanco, la cual fue dejado abandonada por desconocidos en la calle principal del Sector el Madrigal de esta ciudad, al notar la presencia policía, la cual se la habían sustraído a la nombrada REGINA IVELISSE ALEJO, dom., mayor de edad, residente en la calle 9, del referido Sector.

Les informamos que seguiremos aumento la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, por herir con un arma blanca a su concubina.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE ANTONIO HIDALGO TORRES, dom., mayor de edad, residente en la calle principal, del paraje La Guama de esta ciudad, por el hecho de este en la madrugada del Sábado, hirió a su concubina, la nombrada LUSIBELKIS DISLA MATA, (A) Luci, dom., 30 años de edad, residente en la dirección ya mencionada, la cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Punzo Penetrante En Hemitorax Izquierdo, A Nivel De 6to Y 4to, Espacio Intercostal Línea Media Clavicular Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono su concubino, para lo cual utilizó una tijera, motivado a que estos sostuvieron una discusión por motivo pasionales y esta le manifestó que se fuera de la casa, y el agresor le manifestó que si no iba a ser de él no iba a ser de nadie, infiriéndole la estocada que le ocasionó la herida que presenta, resultando el agresor con Trauma De Tórax, Heridas Múltiples Cortantes Por Arma Blanca, según diagnóstico médico del referido centro de salud, donde fue curado y despachado, Herida que se la ocasionó el mismo con fines suicida. En cuanto al agresor se encuentra en esta para ser sometido a la justicia.

VILLA TAPIA:

-Una persona muerta al sufrir un deslizamiento.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico De Especialidades, en el Municipio de Villa Tapia CARLOS BRITO, dom., 23 años de edad, residía En la calle Duarte de la sección El Manantial en Villa Tapia, a consecuencia de presentar Politraumatizado Severo, Fractura De La Base Del Cráneo, según diagnóstico médico del referido centro.
Golpes estos que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que este conducía marca CG150 de color negro. Hecho ocurrido a eso de las 2:00 P.M., en la carretera la Gina de Villa Tapia.

TENARES:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma blanca, el nombrado VICTOR ANTONIO HIDALGO, (a) Tony, dom., 52 años de edad, residente en la sección Los Pomos de Tenares, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, a consecuencia de presentar, Heridas Punzante Por Arma Blanca En Tórax Izquierdo Y Herida Cortante En Antebrazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que se la ocasionó un tal CAIMÁN, residente en la misma dirección, momentos en que estos habían sostenido una riña provistos de armas blanca por rencillas personales, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 12:0 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización del CAIMÁN, para los fines correspondiente.

VILLA RIVAS:

-Una persona Muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en el patio de su residencia, ubicada en la calle principal del Sector el Indio, en Villa Rivas, el cuerpo sin vida de JOSE LUIS EVERINO PEÑA, dom., 30 años de edad, residía en la dirección ya mencionada, quien falleció a consecuencia de presentar Asfixia Por Inmersión (Ahorcamiento), según especificó el médico legista de San Francisco de Macorís, cuestionado verbalmente el padre del hoy occiso el nombrado DANIEL SEVERINO, dom., 66 años de edad, manifestó que su hijo había salido de su residencia a eso de las 6:00 P.M., horas del día 10-06-16, y no regreso a su casa, y el señor al notar su ausencia, inicio una búsqueda encontrándolo ahorcado en la parte trasera del patio de dicha residencia, colgado con un lazo amarrado por el cuello de una mata de mango, también manifestó que hace unos meses atrás había intentado suicidarse tomando un producto agrícola marca Gramosón. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.