TEMAS >

Las Policiales

Las Policiales, 20 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

20 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (156) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (181) motocicletas, de las cuales (23), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, y D.N.C.D. realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, y la D.N.C.D., realizaron un amplio en la sección mirabel, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, resultando detenido el Nombrado JOSE DANIEL TEJADA, dom., 30 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.2) Gramos. aún no determinado por el INACIF, y al inspeccionar el lugar, fue encontrado un bulto de color negro, conteniendo en su interior, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (49.0) Gramos, Una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (12.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF, y una pistola marca no legible, Cal. 9 Mm, No. 45890, con su cargador y cuatros capsula para la misma.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas le despojaron a un señor de su motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a la Oficina de Atención al Ciudadano, el nombrado JULIO ALBERTO DE JESUS, dom., mayor de edad, residente en el sector Pueblo Nuevo, aquí en San Francisco de Macorís, Quien denunció que a eso de las 12:35 P.M., horas de fecha 18/01/2017, mientras se encontraba en la calle Cristino Zeno, Dos personas hasta el momento sin identificar, a bordo de una motocicleta modelo CG, lo despojaron de su motocicleta marca TAURO, modelo CG-200, de color Negro. Caso está siendo investigado.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por herir de arma blanca a su ex concubina.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca, la nombrada MARCELA ADAMES, dom., 35 años de edad, residente en Los Limones, del municipio de Pimentel, la cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Penetrante Hombro Izquierdo, Herida Brazo Izquierdo, Herida En Hombro Derecho, Herida En Tórax, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se la ocasión su ex esposo, un tal RICHARD, residente en la mata de Cotuí, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, desconociéndose hasta el momento la circunstancia que lo llevo a cometer este hecho. Hecho ocurrido a eso de las 11:30 A.M., horas del día de ayer. Se activa la localización del tal RICHARD, para ser apresado y sometido a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a una persona a quien le ocupan una pistola.

Miembros de la policía apresaron al nombrado DAURY SANDOVAL BONILLA (A) EL PRY, dom., 19 años de edad, residente en el Factor, de Nagua, por el hecho de este haber sido apresado en flagrante delito, momento que en compañía de un tal FELIPE, este último prófugo, se presentaron armado de una arma de fuego tipo pistola marca MIGO- ESPECIAL FORCÉ CALIBRE 6MM, AIR MODELFIREARMS, a la residencia del señor LEONAEL GARCIA, dom., mayor de edad, residente en el factor, mientras este se encontraba acompañado de su tío el nombrado MARINO ANTONIO DE LA CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el la misma dirección, con la intención de atracarlos no logrando su objetivo por la rápida intervención de LEONAEL GARCIA, quien logro defenderse haciendo un disparo al aire con una escopeta. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran esa para ser sometido a la justicia.

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 19 de Enero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (25) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (27), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, fue recuperada durante una persecución por la Av., Libertad, al reconocido delincuente NOEL EL VICO, quien al notar la presencia policial, emprendió la huida, dejando abandonada la motocicleta marca Gacela, modelo CG, chasis número GALPCM505FC001525, propiedad del nombrado JOSE ALBERTO CRUZ MARTINEZ, residente en el sector Ventura Grullón de esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía se trasladan a la ciudad de Bávaro, y apresan presunto autores del asalta a una persona.

Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones, de esta ciudad, se trasladaron a la ciudad de Bávaro, resultando detenido el nombrado GREGORI MANUEL MERCEDES GIL (a) El Titi, dom., 21 años de edad, residente en esta ciudad, también resulto detenida aquí en San Francisco de Macorís, una menor de edad, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, por ser los autores de intentar asaltar a la Lic., ALEIDA DEL CARMEN JIMENEZ, en fecha 16-01-17, mientras se disponía a montarse en su Jeepeta marca Toyota Ranford, de color blanco, resultando con Fractura En El Hombro Izquierdo Y Golpes En La Frente. En cuanto a GREGORI (a) El Titi, se le ocupo un celular marca Samsung, de color negro, y la motocicleta marca Tauro, modelo Cg200, de color rojo, placa número K010665, chasis número TANPCM50266010665, la cual utilizo para cometer el hecho. En cuanto a los prevenidos se encuentran en poder del ministerio público.

-Miembros del Departamento de investigaciones, mediante operativos realizados, apresan a Dos personas, a quienes les ocupan una pistola y Drogas.

Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones, realizaron un operativo, resultando detenidos los nombrados ENEMENCIO LUNA FERNANDEZ (a) Mencito, dom., 47 años de edad, residente en la avenida Frank Grullón, aquí en San Francisco de Macorís, y SANDY PEÑA, dom., 40 años de edad, residente en la calle 13, de la urbanización Los Maestros de esta ciudad, mientras se encontraba en la calle Camino al medio del Sector Vista al Valle de esta ciudad, próximo a una casucha donde funciona un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas, ocupándole al primero la pistola marca Glock, Cal. 9Mm., serie número GM678US, con su cargador y dos capsulas para la misma, que portaba sin ningún tipo de documentos, también se ocupó en dicha casucha un bulto pequeño de color negro, conteniendo en su interior, una balanza marca Tanita con un forro de color negro, Veinte (20) porciones de un polvo de color marrón presumiblemente HEROÍNA, con un peso aproximado de 5.4 gramos, y una porción grande de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de 25.0 Gramos. En cuanto al primero de los detenidos y el arma de fuego ocupada, se encuentran en poder del ministerio público. Y En cuanto a las Drogas ocupadas fueron enviadas al departamento de Antinarcóticos para los fines legales correspondientes.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de El Muerto, resultando detenido el nombrado JÚNIOR GOMEZ, dom., 42 años de edad, residente en la sección Madeja de esta Ciudad, por habérsele ocupado, Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la sección Las Taranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de NIKI, resultando detenido el nombrado FRONDY MERCEDES, dom., 24 años de edad, residente en la sección el bombillo, del Municipio de Villa Rivas, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

Las Policiales, 17 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (156) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Ciclón 105, de color negro, la cual le había sido sustraída en fecha 02-01-17, al nombrado JEFFRY CASTILLO, dom., mayor de edad, residente en la calle Capotillo del Sector el Capacito de esta ciudad, siendo dejada abandonada por el reconocido delincuente NOEL EL VICO, mientras se le daba seguimiento, en la calle principal del Sector Vista al Valle, de esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan varios operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle principal del municipio de Arenoso, resultando detenido el Nombrado MARTIN NUÑEZ, dom., 20 años de edad, residente en el municipio ya mencionado, por el hecho de ocupársele una funda, conteniendo en su interior, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.7) Gramos, y (26) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (3.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle Principal del sector El Muro, de la Reforma, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de LUIS ALBERTO, resultando detenido el Nombrado GUANDEL DE JESUS, dom., 18 años de edad, residente en la sección antes mencionada, por el hecho de ocupársele Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Mediante operativos realizados, miembros del DICRIM, apresan autor de la muerte de su hermano.

Mediante operativos realizados, en la Urbanización Nuevo San Francisco, por miembros del DICRIM, apresaron al nombrado YONATHAN ANTONIO ABREU TEJADA (a) Jonathan, dom., 21 años de edad, residente en la calle prolongación 2, del sector Ugamba de esta ciudad, por el hecho de este, en fecha 07-01-17, le cegó la vida a su hermano ROBERTO ANTONIO ABREU TEJADA, quien al ser cuestionado confesó haber ultimado a su hermano, en ocasión que sostuvieran una riña, para lo cual utilizo un cuchillo de mesa que se encontraba en la cocina, alegadamente porque él (prevenido), busco una cubeta de agua en la casa y la esposa del occiso, se la cogió, por lo cual discutieron y en eso intervino su hermano a defenderla a ella, y que luego del hecho dejo el cuchillo en la casa. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la cual Dos personas hasta el momento desconocidas, intentan despojar de la cartera a una mujer.

Miembros de la policía investigan, y trabajan para la identificación de Dos personas hasta el momento desconocidas, que intentaron despojar de la cartera a la Licenciada ALEIDA JIMENEZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, momento en que ella se disponía a montarse en su Jeepeta marca Toyota Ranford, de color blanco, en la calle Ingeniero, siendo interceptada por dos personas aún sin identificar de sexo masculino y femenino, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Cg, de color rojo, e intentaron arrebatarle su cartera de color, poniendo esta resistencia y cayó al suelo resultando con, DX: Fractura En El Hombro Izquierdo Y Golpes En La Frente, según diagnóstico médico. Hecho ocurrido a eso de las 2:00 P.M., horas de la tarde de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas y le ocupa dos motocicletas, una de ellas desmantelada.

Fueron apresados por miembros del Área de Recuperación de Vehículos de esta ciudad, los nombrados JUAN ABREU ROSARIO, dom., mayor de edad, residente en la calle Emilio Prud Homme esquina José Reyes, de esta ciudad y JESUS MANUEL ROSARIO POLANCO, dom., 31 años de edad, residente en la calle Cristino Ceno de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención la motocicleta marca Yamaha Criptón de color azul, chasís número LAPXCHLA470023981, desmantelada, y la motocicleta marca Yamaha Criptón de color negro, chasís número MH343T001YK263728, completa, las cuales se encuentran en esta para ser depurada y comprobar si son sustraídas.

 

Las Policiales, 16 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (129) personas, de las cuales (11) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (118) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan varios operativos.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Sánchez del sector Rivera del Jaya, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido el Nombrado RAFI CRUZ, dom., 22 años de edad, residente en el sector ya mencionado, por el hecho de ocupársele una funda, conteniendo en su interior, (23) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (19.5) Gramos, y (26) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (3.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle Gregorio Rivas, del sector San Pedro, resultando detenida la Nombrada MARILENNY CONTRERAS (alias) LA BORY, dom., 32 años de edad, residente en el mismo sector, por el hecho de ocupársele una funda, conteniendo en su interior, (27) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció por herida de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia el cual falleció por herida de bala, ALFREDO MAYI AMADIS, (a) MAYI, dom., 53 años de edad, residía en la calle principal del sector el canal de Cenovi, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En Espalda Y Salida En Tórax, Herida Por Arma De Fuego Con Entrada En Espalda Y Salida En el Cuello, según certificado mecido del médico legista.

Heridas estas que se las ocasiono el nombrado MARINO VÁSQUEZ SÁNCHEZ (a) MARINITO EL PICANTE, dom., 47 años de edad, residente en la sección Madrid de Villa Tapia, momento en que estos se encontraban en una fiesta de palo que se celebra en el sector los catanes, de Villa Tapia, donde según información suministradas esto fue motivado a que el tal MARINITO EL PICANTE, a la hora de marcharse de la fiesta, a bordo de un camión marca DAIHATSU, de color Rojo, le rosara al hoy occiso, manifestándole que tuviera cuidado como andaba, y MARINITO EL PICANTE, sin mediar palabras les realizo varios disparos desde el interior del referido camión ocasionándole las heridas que presenta el hoy occiso, donde también resultaron con heridas de bala, los nombrados LEUDY REYES TAVERAS, (a) bebote, dom., 19 años de edad, residente en Cenovi, y ESTEFANO ANTONIO MENDOZA GALVEZ, (A) CHULO, dom., 24 años de edad, residente en los indios de Cenovi, donde el primero de estos dos ultimo presentan DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Espalda Baja, y el otro, DX: Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Sin Salida En Pie Izquierdo, según diagnóstico médico, siendo estos curados y despachados. Hecho ocurrido a eso de las 2:30 A.M., horas de la madrugada de ayer. Quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Se activa la localización de MARINITO EL PICANTE, para ser apresado y sometido a la justicia.

VILLA RIVAS:

-Fallece una persona de forma natural.

Fue encontrado a eso de las 8:30 P.M., horas de la noche de ayer, en el Sector los Rieles de la Bomba de Yaiba, el cuerpo sin vida de FÉLIX FLORENTINO ANTIGUA, dom., 76 años de edad, residía en la calle Principal de la Sección antes mencionada, según informaciones suministrada por la sobrina del hoy occiso, la nombrada NURIS ALTAGRACIA ANTIGUA, dom., mayor de edad, residente en la misma dirección, que el occiso sufría de la presión y tenía el corazón grande. En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en San Fco. De Macorís, para determinar la causa de su muerte. (Pendiente de autopsia).

 

Las Policiales, 12 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (57) personas, de las cuales (05) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (76) motocicletas, de las cuales (10), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la passola marca Yamaha, modelo Artistic, de color azul, propiedad del nombrado RICHARD MÉNDEZ, residente en esta ciudad, la cual les fue sustraída del pasillo de su residencia, en fecha 07-01-17, por desconocidos, siendo dejada abandona en el sector la Javiela por una persona desconocida, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere una persona de un infarto.

Fue encontrado en el interior de su habitación, el cuerpo sin vida de JESUS MANUEL CESPEDE (a) BRENDA, dom., 38 años de edad, residía en la calle 15, esquina 4, del sector san Martin aquí en San Francisco de Macorís, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de Dx Fallo Cardiaco, Debido A Infarto Agudo Miocardio, que lo recibió en horas de la madrugada de ayer, mientras se encontraba acostado en su habitación, quien al ser cuestionado un hermano del hoy occiso, el nombrado RAMON ANTONIO, manifestó que su hermano sufría de epilepsia, y que la noche del miércoles, a eso de las 11:00 P.M., sufrió un ataque epiléptico. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

-Robo de motor por descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado MICHAEL MARTÍNEZ, dom., mayor de edad, residente en la sección las Guásuma, de esta ciudad, quien denunció que en horas de la madrugada de ayer, personas aún sin identificar penetraron al interior de un edificio, ubicado en el sector el capacito, y debajo de escalera, le sustrajeron la motocicleta marca Honda, modelo C50, de color Verde. Caso esa siendo investigado.

 

Las Policiales, 11 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (110) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (121) motocicletas, de las cuales (14), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó muerto por herida de arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia el falleció en el lugar del hecho, el reconocido delincuente, JOSE RAMON REYNOSO SALAZAR, (A) el Ahogado, dom., 38 años de edad, residía en el Callejón Thomas Castillo del Sector Santa Ana, aquí en San Francisco de Macorís, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de, Herida Punzo Corto Penetrante En Epigastrio, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado PABLO VILLAR, dom., mayor de edad, residente en el mismo Sector, para lo cual utilizo un cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas de largo, en ocasión que estos sostuvieran una discusión motivado a que el hoy occiso le había sustraído varios pies de alambre eléctrico al victimario. Hecho ocurrido en la dirección antes mencionada, a eso de las 3:40 P.M., horas de la tarde de ayer. Presentándose al lugar del hecho, Técnicos de la Policía Científica, recolectaron a unos 50 metros de distancia, el cuchillo homicida. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue para fines de autopsia. Se activa la búsqueda del nombrado PABLO VILLAR, para ser apresado y sometido a la justicia. Al ser depurado el hoy occiso, figura con varias fichas por robo.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ANTHONY MARIZAN ROMERO, dom., 19 años de edad, residente en la calle camino al medio del Sector San Martin de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado MAXIMO MARTE, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien lo acusa de que en fecha 15-04-16, el prevenido y un tal FREDERY, quien se encuentra prófugo, interceptaron a MAXIMO MARTE, mientras transitaba por la calle principal del Sector Los Riele de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca Vivi motor, modelo CG150, quienes lo despojaron de la indicada motocicleta.

-Robo de motor por descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia, la cual se presentó al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado MANUEL DE JESUS RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle Castillo de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 09:00 A.M., horas del día de ayer, personas aún sin identificar le sustrajeron del frente de su residencia la motocicleta marca Nipponia de color rojo. Caso esa siendo investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a una mujer, por ocuparle un arma de fuego.

Miembros de la policía apresaron a la nombrada ROSANYI ALMONTE SANTANA, dom., 29 años de edad, residente en la calle principal, de la sección Ojo de Agua, en Salcedo, a quien al momento de ser detenida se le ocupo la pistola marca Sigzauer, 250 calibre 9Mm., numero EAU013083, sin ningún tipo de documentos. En cuanto a la prevenida y lo ocupado, se encuentran en poder del ministerio público.

CASTILLO:

-Muere persona que se encontraba en centro médico privado, a causa por herida de bala.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Médico privado aquí en San Francisco de Macorís, LEONARDO MARTÍNEZ HENRÍQUEZ, dom., mayor de edad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Si Salida En Región Abdominal, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó personas aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba laborando como guardia de seguridad, en una Planta De Gas, ubicada en la salida de Hostos. Mientras que miembros de la policía trabajan para la identificación de los autores de este hecho. Caso está siendo debidamente investigado.

 

Las Policiales, 10 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (124) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (136) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado CARLOS AGUSTIN PICHARDO, dom., 42 años de edad, casado, barbero, residente en el sector los jardines, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego En Tención Media Anterior Del Fémur Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

herida esta que según declaraciones de la esposa del herido, se la ocasiono un tal MIGUEL junto a otra persona hasta el momento sin identificar, momentos en que el agresor intentaba sustraer una ropa de la marquesina del lesionado, que tenía en venta, y se originara un forcejeo entre estos, resultando CARLOS AGUSTIN con la herida que presenta, al lugar del hecho se presentó técnicos de la policía científica, colectando un casquillo cal. 9mm, en cuanto el agresor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 3:00 P.M., horas de la tarde de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de CARLITO ia, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el nombrado MIGUEL LARA, dom., mayor de edad, residente en la sección la Yaguiza, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado VIRGILIO ROSARIO ORTEGA, dom., 48 años de edad, motoconcho, residente en la calle principal, Los Cadillos de la sección la joya aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Anterior De Humero Derecho, Con Salida En Región Axilar Con Entrada En Hemitorax Derecho Sin Salida, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del herido, la recibió momento en que se dirigía por la calle principal del sector Vista al Valle, por dos personas, abordo de una motocicleta CG, quienes lo mandaron a detener realizándole un disparo ocasionándole la herida que presenta, despojándolo de la motocicleta marca Yamaha-115, de color rojo, presentándose al lugar del hecho, técnicos de la Policía Científica, logrando recolectar un casquillo Cal.9mm,. Hecho ocurrido a eso de las 10:35 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, el cual le ocupan un arma de fabricación casera.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JUAN PABLO ROSARIO FRÍA (A) BOLO, dom., 29 años de edad, residente en la mella parte atrás, y JUAN ANTONIO FRÍAS RODRIGUEZ (A) JUAN CARLO, dom., 28 años de edad residente en el cruce de los Lano, por el hecho de esto ser sorprendido en flagrante Delito, luego de estos haber Despojado al nombrado RAFAEL LÓPEZ, dom., mayor de edad residente en la sección cuaba abajo, en Pimentel, a quien le despojaron de un celular marca LG, de color negro, Momento en que transitaba en una motocicleta a eso de las 3:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. Al momento de ser detenidos se le ocupó el referido celular y un arma de fabricación casera. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.

CASTILLO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado LEONARDO MARTÍNEZ HENRÍQUEZ, dom., mayor de edad, residente en la calle principal del municipio de Castillo, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas, en un Centro Médico privado aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Si Salida En Región Abdominal, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionaron personas aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba laborando como guardia de seguridad, en una Planta De Gas, ubicada en la salida de Hostos, y tres personas desconocidos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras, le realizaron varios disparos ocasionándole la herida que presenta, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

CABRERA:

-Una persona muerta por accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Público de Cabrera, FRANKLIN RODRIGUEZ NUÑEZ, dom., 27 años de edad, residía en los placeres del Municipio Arrollo salado en Payita, a consecuencia de presentar Politraumatizado Y Trauma Craneoencefálico Severo, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta marca CG-150, modelo X1000, de Color Mamey, con el camión Marca DAIHATSU, conducido por el nombrado YOKAURIS CAMILO DUARTE, dom., mayor de edad. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de la noche de ayer, en el tramo carretero Cabrera salida Nagua, Km 19 del Municipio Arrollo salado.

 

Las Policiales, 9 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

09 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (184) personas, de las cuales (25) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (199) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado WILTON MANUEL NERY, dom., 26 años de edad, residente en la calle Billini del sector Santa Ana, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle Sánchez del sector Rivera del Jaya, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de WIN, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido la Nombrada ALBA IRIS NUÑEZ, dom., 31 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.6) Gramos. También resulto detenido, el nombrado LUIS HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Vista al Valle de esta Ciudad, por ocupársele, Dos (02) Porciones de un Material Rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

SALCEDO:

-Miembros de la policía apresan a Una persona, la cual le ocupan una pistola de numeración y marca ilegible.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE MANUEL FRANCISCO GUTIERREZ, dom., 39 años de edad, residente en la sección La Guama, de Blanco Arriba Tenares, por el hecho de este ser sorprendido realizando disparo al aire con la pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9mm., sin ningún tipos de documentos hasta el momento. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran en esa, para los fines correspondiente.

 

Las Policiales, 8 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (152) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (171) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un hombre por cegarle la vida a su hermano.

Miembros de la policía activan la búsqueda del nombrado YONATHAN ANTONIO ABREU TEJADA, dom., mayor de edad, residente en la calle prolongación del Sector Ugamba, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este en la tarde de ayer, le cegó la vida a su hermano, ROBERTO ANTONIO ABREU TEJADA, dom., 23 años de edad, quien residía en la dirección antes mencionada, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Punzo Corto Punzante En La Región De Pelvi Umbilical Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono su hermano YONATHAN, quien al ser cuestionado el padre de ambos, el señor RAMON ANTONIO BAREU, manifestó que tanto el hoy occiso y el victimario se mantenían en conflicto motivado a que el occiso trabajaba y el victimario no, y en la tarde de ayer, mientras se encontraban en su residencia, sostuvieron una riña por una cubeta de agua. Hecho ocurrido a eso de las 3:00 P.M., horas de fecha de ayer. se activa la localización de YONATHAN ANTONIO ABREU, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

-Miembros de la policía apresan a uno de los presuntos autores de la muerte a un Sargento., P.N.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ANDY MANUEL MOSCOSO DUARTE, dom., mayor de edad, residente en la Calle José Reyes, aquí en San Francisco de Macorís, mientras caminaba por la calle principal de la Sección Guisa de esta ciudad, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que se les acusa de ser uno de los presuntos autores de la muerte del Sargento FRANCISCO CASTRO COLON, en fecha 28/12/2016, al ser cuestionado el prevenido, confesó haber participado en el asalto a la Banca O.M. junto a los nombrados JOSE MANUEL GARCIA BONET (a) Manuel, EDISON GARCIA BONET (a) Narciso y ALEXIS MERCADO, los dos primeros son hermanos, y que él, osea ANDY al momento de cometer el hecho se encontraba fuera de la banca con una pistola marca Caranday de color negro, por lo que cuando escuchó varios disparos, respondió de igual manera, al igual que el nombrado MANUEL, que se encontraba con otra pistola, mientras NARCISO Y ALEXIS, estaban dentro de la banca ejecutando el asalto, manifestó también que las armas de fuego utilizadas en el asalto se la había facilitado a un tal ALEX. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia, se activa la localización de los prófugos JOSE MANUEL GARCIA BONET (a) Manuel, EDISON GARCIA BONET (a) Narciso y ALEXIS MERCADO, así como también el tal ALEX, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia. Caso sigue siendo debidamente investigado.

-Miembros de la policía apresan a una menor por cegarle la vida a su concubino.

Miembros de la policía apresaron a una menor de 16 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de la joven cegarle la vida a su concubino, el menor RAMON ANTONIO DE JESUS MENA, 17 años de edad, quien residía aquí en San Francisco de Macorís, el cual falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Punzo Penetrante En El Costado Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono una menor de 16 años, momentos en que estos sostuvieran una riña mientras se encontraban en su residencia, ubicada en el Sector la Javiela de esta ciudad, por motivo pasionales, y la menor agarro un cuchillo que estaba encima de la mesa, infiriéndole la herida mortal. En cuanto a la homicida será sometida a la justicia. Hecho ocurrido a las 11:30 P.M., horas de la noche de ayer.

-Entregan arma de fuego, utilizada en asalto a banca de lotería donde ultimaron un Sargento, P.N.

Se presentó la noche de ayer, a esta Dirección Adjunta De Investigaciones, el nombrado LUIS ALEXANDER REYNOSO PITA, dom., mayor de edad, residente en el sector Los Chiripos de esta ciudad, quien entregó de manera voluntaria, la pistola marca Feg, calibre 9mm., con numeración limada, con su cargador sin capsula, arma esta que según manifestó esta persona, se la entregó el día 29-12-2016, el nombrado ANDY MANUEL MOSCOSO DUARTE, y que luego se enteró que esta persona con dicha arma, había participado en un atraco donde habían matado al Sargento FRANCISCO CASTRO COLON, P.N., en el sector Vista al Valle, en fecha 28-12-2016. En cuanto al arma de fuego será enviada al Departamento de la Policía científica para fines de experticia.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan A Tres personas, a quienes les ocupan un arma de fabricación cacera.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados ISMAEL PERALTA ROSARIO, dom., 23 años de edad, WELVIN ALBERTO ROSARIO CAMILO, dom., 25 años de edad, y MELPHL DE LOS SANTOS CAMILO, dom., 30 años de edad, todos residentes en el sector Grullón, aquí en San Francisco de Macorís, quienes al momento de ser detenidos, se les ocupó al primero, una arma de fabricación casera chilena con dos cápsulas 9mm para la misma, al segundo, un cuchillo de 10 pulgadas aproximadamente, los detenidos, iban a bordo de dos motocicletas sin ningún tipo de documentos hasta el momento. En cuanto a los detenidos y lo ocupado, se encuentran en la inspectoría de Pimentel, para los fines correspondiente.

Las Policiales, 6 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (99) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (107) motocicletas, de las cuales (13), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, fue recuperada, la passola marca Yamaha, Color Azul, la cual figura a nombre de JEFFRY CASTILLO PAULINO, y al ser depurada, figura con denuncia sustraída en la fiscalía, en fecha 27/1/16, por su propietario.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía recuperan una motocicleta.

Fue recuperada por miembros de la policía, la motocicleta, CG X1000 de color negro, propiedad del nombrado ROLANDO FAMILIA JIMÉNEZ, dom., 29 años de edad, residente En calle principal de la urbanización San Miguel de la provincia de Salcedo, la cual le fue sustraída de su residencia en fechas anteriores.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle principal de la sección la Yaguiza, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido el Nombrado YUNIOR ALBERTO, dom., 19 años de edad, residente en la calle principal de la sección antes mencionada, por el hecho de ocupársele, Seis (06) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (3.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

VILLA RIVAS:

-Encuentran a una persona ahorcada, en el interior de su residencia.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la Calle Restauración No. 38 del municipio de Villa Rivas, el cuerpo sin vida de JUNIOR MERCEDES SUAREZ (a) PICULIN, dom., 38 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, el cual falleció a consecuencia de presentar, Dx: Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, que se la produjo el mismo, momento en que se colgara de uno de los palos del techo de la segunda habitación de su residencia, con una soga doble de color verde y que según sus familiares este se había acostado la noche anterior, desconociendo los motivos que lo llevaron a cometer este hecho. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

Las Policiales, 5 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (166) personas, de las cuales (20) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (160) motocicletas, de las cuales (15), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, dentro de los detenidos se encuentran, los nombrados LUIS ANGEL ROMERO HOLGUIN, dom., 30 año de edad, residente en la calle independencia en Gima debajo La Vega y CESAR EDUARDO DE LA CRUZ TORRES, dom., 31 año de edad, residente en la misma dirección, los cuales transitaban a bordo del carro marca Hyundai sonata N20, de color blanco, y al ser requisado el referido vehículo se le ocupo debajo del asiento del pasajero una pistola de marca y numeración ilegible, Cal. 9Mm., de color plateada con negro, con su cargador y tres cápsulas para la misma, sin ningún tipos de documentos hasta el momento.
Mediante los operativos realizados, fueron recuperados, la motocicleta marca Honda, modelo C50, de color azul, propiedad del nombrado JOSÉ MIGUEL ALBERTO VÁSQUEZ, dom., mayor de edad, residente en la sección de Genimo, También fueron recuperadas, la motocicleta Gato, modelo CG200, de color negro, chasis número LXAPCM4A7GC000017, la cual fue dejada abandonada por el nombrado MAURY REYES FABIAN, mientras era perseguido por miembros de la policía, en la calle Principal del Sector Vista al Valle, hasta el momento se desconoce su propietario, y la motocicleta marca GALAXY de color negro sin placa, chasis No. LWPCJL1A12T004132, con la numeración del chasis alterada, las cuales se encuentran en esta para que sean identificadas por sus propietarios, tanto la segunda como esta última.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a Dos personas por tener una orden de arresto en su contra.

Fueron apresados y sometidos a la justicia, el nombrado JOSE LIRANZO, dom., mayor de edad, residente en el sector los Rieles, aquí en San Francisco de Macorís, y la nombrada KAREN ESCOLASTICO, dom., mayor de edad, residente en la calle Principal del referido Sector, por el hecho de tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado ANTHONY LEONEL POLANCO, quien lo acusa de que lo habían dejado cuidando su apartamento y la habitación Principal del referido apartamento estaba cerrada con pertenencias del denunciante, y cuando este regresa al país encuentra la habitación abierta sin violencia y sustrajeron todas las pertenencias que allí se encontraba la cuales constan en una denuncia interpuesta en la fiscalía en fecha 28-12-16.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio de las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado FRANCISCO JAVIER HIDALGO, dom., 33 años de edad, residente aquí en San Francisco De Macorís, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle Primera del Municipio de Pimentel, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de KIKI, y estos al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo a inspeccionar el lugar encontrando, Una (01) porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (56.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

 

Las Policiales, 4 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

04 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (155) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (171) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por herir de bala a una mujer.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro médico privado, aquí en San Francisco de Macorís, la nombrada ANA MARIA DIAZ GUTIERREZ, dom., 33 años de edad, residente en la calle 15, del sector San Martin de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego Amputación De 1ro Y 2do Artejo De Mano Izquierda, según diagnóstico médico.

Herida esta que se las ocasionó su ex concubino el nombrado DANELVIS JIMENEZ AMESQUITA, dom., 22 años de edad, Guardián de seguridad, residente en el paraje las Guásumas, con la escopeta marca Mossber, Cal. 12, quien la portaba en su condición de supervisor de una compañía privada, ubicada en la calle Emilio Prud-Homme, y de acuerdo a declaraciones de la lesionada, ella está separada de su agresor desde hace un año por lo que este quiere la reconciliación y ella se niega a la reconciliación, momento en que ANA MARIA compartía con varios amigos, y este sin mediar palabra le realizó el disparo ocasionándole la herida que presenta. En cuanto la escopeta y el victimario serán enviada a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales para los fines legales correspondientes.

-Miembros de la policía apresan a un hombre y le ocupan un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSIA GONSALO TEJADA, (A) YONATAN, dom., 34 años de edad, residente en el sector la Altagracia, de esta ciudad, el cual en momento de su detención se le ocupo el celular marca LG, de color blanco, propiedad de la nombrada ANGÉLICA TAVERA ENCARNACIÓN, la cual le fue sustraído en fecha 09/08/2016, por personas desconocidas, al ser cuestionado el prevenido, manifestó que el celular lo había comprado por la suma de RD$2,100.00pesos a un tal Fret. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 3 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (109) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (116) motocicletas, de las cuales (21), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Z3000, de color rojo, propiedad del nombrado LEONEL GOMEZ SANTIAGO, dom., mayor de edad, residente en la ciudad de la Vega, la cual le fue sustraída en fecha 31-12-16, por personas desconocidas.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Principal del sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de YUYO, por lo que varios personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JOSE MUÑOZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Grullón, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele una funda de color blanco, conteniendo en su interior, Diez (10) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupa una motocicleta que había sido sustraída.

Fue apresado por miembros de La policía, el nombrado ANELSON ALMANZAR, dom., 20 años de edad, residente en el Sector Taina de esta ciudad, mientras transitaba por la calle Castillo, a bordo de la motocicleta marca TAURO, modelo CG-150, de color negro, propiedad de la nombrada MARÍA MERCEDES, la cual le fue sustraída a su hijo menor de edad, en fecha 31-12-2016

, por la calle Castillo. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Av., Libertad, esq., Salcedo, resultando detenido el nombrado ESTARLIN DURAN, dom., 25 años de edad, residente en esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la sección la Yaguiza, esultando detenido, el nombrado CRISTOPHER FRIAS, dom., 24 años de edad, residente en la Urbanización Julián Javier, del Municipio de Tenares, por ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

CABRERA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Una persona resulto con herida por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, el nombrado ANDY RAFAEL MARTINEZ, dom., 24 año de edad, residente en la Sección Abreu de Cabrera, a consecuencia de presentar, DX: Herida Punzante En Franco Izquierdo Por Arma Blanca, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono un tal GARY, residente en la misma dirección, por motivos hasta el momento desconocidos, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Se activa la localización del tal GARY, para los fines correspondientes.

Las Policiales, 2 de Enero 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (132) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (146) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Tauro, modelo Cg 150, de color negro, propiedad de la nombrada MARIA GOMEZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, la cual le fue ocupada al nombrado ANELSON ALMANZAR, dom., 20 años de edad, residente en el sector Santa Luisa, de esta ciudad, momento en que transitaba por la calle Castillo parte alta, aquí en San Francisco de Macorís.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan una pistola ilegal.

Miembros de la policía, apresaron y posteriormente fue puesto a disposición de la justicia, al nombrado WELIN MANUEL CRUZ RODRIGUEZ dom., 24 años de edad, residente en la calle principal de la sección Mata Larga de esta ciudad, por el hecho de habersele ocupado la pistola marca HAMCER 2000, cal, 9mm, modelo SARSILMAZ, de numeración ilegible o limada, con su cargador y dos capsulas, que portaba de manera ilegal, el cual fue apresado en la calle principal de la sección ya mencionada, el día 31-12-16.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas por arma de fuego, el nombrado JOSE LUIS TEJADA GIL (A) NONO, dom., 22 años de edad, residente en la calle 3, del sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, y Una menor de 13 años, residente en esta ciudad, ambos se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital, a consecuencia de presentar el primero, Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Brazo Derecho, y la menor presenta, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Brazo Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que la recibieron en lugar y circunstancias aún no esclarecidas. Caso está siendo debidamente investigado.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Una persona resulto con herida por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, el nombrado LUIS ALFREDO GONZÁLEZ, dom., 23 años de edad, residente en San José De Conuco, Salcedo, a consecuencia de presentar DX Herida Por Arma Blanca En El Costado Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió momento en que este fue despojado de la motocicleta macar tauro CG250, de color rojo, mientras se encontraba el cual había sido despojado en la sección antes mencionada, por varias personas que abordaban Tres motocicletas, y varias personas de la comunidad le dieron persecución, resultando detenido el nombrado FRANKLIN CABRERA dom., 24 años de edad, residente en Tenares, el cual presenta según certificado médico DX Laceraciones Múltiple En Varias Partes De Su Cuerpo, la cual recibió momento en que se deslizo en la motocicleta sustraída. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de la tarde de ayer. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 1 de Enero 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Enero 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (182) personas, de las cuales (08) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (200) motocicletas, de las cuales (15), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado FREDERY SUAREZ POLANCO, dom., 23 años de edad, residente en la calle AV. Caonabo del sector el Ciruelillo, aquí en San Francisco de Macorís, el cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región De Codo Izquierdo Sin Salida, según diagnóstico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del herido la recibió de uno de dos personas hasta el momento sin identificar, en ocasión que este transitaba a bordo de una passola, Yamaha de color blanca, por la calle Principal del sector Mama Tingo de esta ciudad, y su agresores se desplazaban a bordo de una motocicleta marca CG de color rojo intentando despojarlo de la referida passola, originándose una forcejeo entre estos, donde uno de los agresores le realizo un disparo ocasionándole la herida que presenta no logrando su objetivo. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., horas de la noche de ayer. Al ser depurado el herido, este figura con una ficha de robo de fecha 2016.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

La policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado CARLOS DANIEL GONZALES BATISTA, dom., 18 años de edad, residente en el sector Las Colinas, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: DX: Shock Hipovolémico De Grado 3, Herida Por Arma De Fuego Orificio De Entrada En Línea Axilar Posterior Derecho Sin Salida, Y Herida Punzo Penetrante Por Arma Blanca En Flanco Izquierdo, según diagnóstico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasiono un tal Wellington, residente esta ciudad, y otra persona hasta el momento desconocida, en ocasión que estos sostuvieron una riña en la Duarte arriba del sector Las Colinas, por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 12:40 P.M., de la madrugada de hoy. Se activa la localización del tal Wellington, para los fines correspondiente.

-Miembros de la policía apresan a Dos hombres, por herir de balas a dos personas.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados EDDY JOSE LIZ REYES, dom., 34 años de edad, residente en el sector 24 de abril de esta ciudad, y WENSY ANTONIO DUARTE SANTOS, dom., 24 años de edad, residente en el sector el ciruelillo, por el hecho de estos herir de balas a los nombrados PEDRO RAMÓN PEÑA, dom., 54 años de edad, residente en la calle B del sector Espínola de esta ciudad y su hijo PEDRO ELVIS PEÑA ABREU, dom., 33 años de edad, residente en la misma dirección, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en un Centro Clínico privado, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el primero Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida De Ambos Miembros Inferiores, y el segundo presenta, Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Y Salida En Miembros Inferior Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que según declaraciones de un hijo del primero y su concubina, se las ocasiono el nombrado EDDY JOSE LIZ REYES, en ocasión que este en compañía de WENSY ANTONIO, momento en que se encontraban en la calle principal de la sección madeja de esta ciudad, a bordo de una motocicleta marca X1000, modelo CG, provisto de un arma de fuego, interceptaran al segundo de los heridos tratando de despojarlo de una motocicleta marca CG-200, de color blanco, originándose entre este y los asaltante un forcejeó y en eso intervino su padre, y EDDY JOSE le realizo varios disparos ocasionándole las heridas que ambos presentan. Hecho ocurrido a eso de las 01:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. En cuanto a Los detenidos y la motocicleta se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Fue curado y despachado del hospital público de esta ciudad, el nombrado BRAILIN ALVAREZ SOSA, dom., 18 años de edad, residente en el sector Hermanas Mirabal, aquí en San Francisco de Macorís, quien presenta Dx Herida Por Arma Fuego En Un 3er.Medio Del Pie Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se desconoce la circunstancia de cómo recibió dicha herida ya que no coinciden con las versiones que este ofrece, el cual manifestó que había recibido la herida en la calle Emilio Prud Homme, donde miembros de la policía se trasladaron conjuntamente con el herido y los moradores de dicho sector, manifestaron que en esa esquina no había pasado nada, ni habían escuchado ningún disparo. En cuanto al herido se encuentra en esta para fines de investigación. Hecho ocurrido a las 5:00 A.M., horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Una persona herido por una bala perdida.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado ALFRETT ALEXANDER JIMENEZ PICHARDO, dom., 20 años de edad, residente en la Calle Principal Del Municipio de Las Taranas, de Villa Rivas, a consecuencia de presentar Dx: Herida De Bala En Cara Interna De Pierna Derecha, según diagnóstico médico.

Herida que se recibió por una bala perdida, momento en que se encontraba compartiendo en una casa propiedad de la nombrada ANDREA JIMENEZ, ubicada en la calle principal del referido Municipio. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 31 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

31 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (156) personas, de las cuales (10) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (163) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Z3000, de color Blanco, propiedad del nombrado RAMON ROMERO FRANCISCO, residente en la Urb., Piña, de esta ciudad, la cual le fue sustraída de la marquesina de su residencia en fecha 27-12-16, siendo dejada abandonada en el sector San Martin, por desconocidos al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocupársele un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado ALBERTO HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de ocupársele un celular marca Samsung, modelo S5, de color blanco, la cual les fue sustraído a la señora DULCE BURGOZ. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una persona, por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, a la nombrada ESTERLYN HERNANDEZ, dom., 28 años de edad, residente en la Av. Libertad del sector Rivera del Jaya de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, por el hecho de que está siendo acusada por la señora MARIA PAULINO, de que en fecha 27-12-2016, penetro a su habitación, y le sustrajo una alcancía, conteniendo la suma de RD$10.000.00 diez mil pesos, la cual fue vista cambiando las monedas por una persona.

-Una persona interna y otro curado y despachado luego de haber sostenido una riña.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el nombrado MELVIN GERMOSEN NOLASCO, dom., 32 años de edad, residente en la calle san Gerónimo del sector Grullón, a consecuencia de presentar Dx Herida Punzó Penetrante En 7 Espacio Intercostal Con Línea Para Externar Derecha Hemo Nervio Tórax Secundario, según diagnóstico médico, y curado despachado del mismo centro de salud, el nombrado TEODORO GUTIÉRREZ MORAS, dom., 48 años de edad, residente en la calle Míster Beca del sector san Gerónimo, a consecuencia de presentar Dx Herida Contusa En Región Occipital Parietal Derecha.

Heridas estas que se la ocasionaron entre ambos, momento en que sostenían una riña en la calle san Gerónimo próximo a una banca del sector Grullón, el primero armado de piedra y el segundo de un cuchillo el cual le fue ocupado, esto motivado a viejas rencillas, en cuanto al prevenido y el arma ocupada serán puestos a disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 P.M., horas de la noche de ayer.

 

Las Policiales, 29 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (172) personas, de las cuales (23) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (41), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía persiguen a cuatros personas que hirieron de gravedad a un sargento PN, que trato de frustrar un asalto a una banca.

Falleció en horas de la madrugada de hoy, mientras recibía atenciones médicas en un Centro Médico privado, aquí en San Francisco de Macorís, el Sargento FRANCISCO CASTRO COLON, perteneciente a la 38va. Compañía en Salcedo, dom., 35 años de edad, residente en la calle 2, del barrio salvador Then y Then, del sector Vista al Valle de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego Craneal, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones suministrados por dos personas, una mujer y un hombre, que se encontraban en la banca de lotería O.M, ubicada en la esquina formada por las calles 2 con 3, del indicado sector, se presentaron al lugar cuatros personas, los cuales los encañonaron y los despojaron de dos celulares, la cartera con documentos personales del hombre, y sustrajeron la suma RD$900.00 pesos producto de la venta de dicha banca y al marcharse el referido Sargento, PN., que reside próximo a la referida banca se percató de la acción y enfrento a los mismo, por lo que los sujetos le dispararon ocasionándole la herida que presenta, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida a pie. Presentándose al lugar técnicos de la Policía Científica, colectando (11) casquillos cal.9mm, y (1) capsula cal.9mm, siendo entregada por el nombrado MOISÉS VILLA NÚÑEZ, la pistola marca Taurus cal.9mm, No. TGP596008, con su cargador (10) capsula, supuestamente arma de reglamento del sargento herido. De acuerdo a informaciones recolectadas en lugar de los hechos, los autores son unos tales NARCISO, MANUEL Y dos personas aún sin identificar. Hecho ocurrido a eso de las 7:40 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan banda de rompedores compuesta por persona de Santiago, Santo Domingo y Sánchez.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados CARLOS RAFAEL VALDEZ (A) QUECHO Y/O LOCON, dom., 31 años de edad, residente en el sector Cien fuego del Municipio de Santiago, MARCOS DOMINGUEZ DE JESUS, dom., 42 años de edad, residente en el Municipio de Sánchez, JOHAN MANUEL SANTIAGTO BETANCE, dom., 26 años de edad, residente en el sector Nibaje de Santiago y JOSEFINA SUERO (a) PAOLA, dom., 19 años de edad, residente en el sector Los Frailes de la ciudad de Santo Domingo, mientras se le daba seguimiento ya que según informaciones, los prevenidos se dirigían al Distrito Municipal Las Galeras, los cuales tenían planeado Romper un negocio, en el referido Municipio, siendo esto interceptado en el sector Hondura de ese Municipio, momento en que se desplazaban a bordo del carro marca HYUNDAI, modelo Sonata N20, de color, gris, conducido por el segundo de estos, en donde dicho vehículo al ser registrado se ocupó en el baúl del mismo, un gato hidráulico, para camión, color rojo, una segueta, una pinza, un destornillador plano, un pie de cabra, un machete tipo colín, y dos pedazos de maderas, al ser registrado los detenidos, al primero se le ocupo tres teléfonos celulares, y la suma de RD$ 3,650, pesos en efectivo, al segundo se le ocupo dos teléfonos celulares, un internet Wifi, y la suma de RD$ 10,200 pesos, al tercero se le ocupo un teléfono celular y la suma de RD$ 650 pesos y a la ultima un teléfono celular. al ser cuestionados verbalmente el 1ero. Y el 2do., de los detenidos, manifestaron que ellos habían venido desde Santo Domingo con el Objetivo de romper la Sucursal de la casa de envió de valores Western Unión en Las Galeras, y que lo mismo había bajado en un carro marca Toyota Camry, color dorado, y que lo habían dejado estacionado en el parque del ayuntamiento del Municipio de Sánchez, por lo que de inmediato se trasladaron en busca del mismo siendo localizado por miembros de esta. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esa para los fines de ley correspondientes. Caso resuelto.

Las Policiales, 28 de Diciembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (141) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (154) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan autor de la muerte de una persona.

Fue entregado por el señor Alex Díaz, Alcalde Municipal, el nombrado PEDRO WINSTON CUELLO REYES, (a) WILLY YER, dom., 34 años de edad, residente en la calle primera del Sector Santa Luisa de esta ciudad, ya que este estaba siendo activamente buscado por tener una orden de arresto en su contra, por el hecho de este en fecha 25-12-16, le cegó la vida a ROBERTO RODRIGUEZ LANTIGUA (a) Morenaje, ocasionándole varias estocadas, al ser cuestionado el prevenido, admitió haber cometido el hecho, motivado a viejas rencillas personales, y que el cuchillo que utilizó se deshizo de él. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan presuntos autores del robo en una residencia, en Villa Rivas.

Miembros de la policía del Área de Investigación de Alta tecnología (DICAT), de esta, se trasladaron a la ciudad de Verón Punta Cana provincia la Altagracia, donde fueron apresado los nombrados BALENTIN CRUZ BENITEZ, (A) Pacito, dom., 41 años de edad, residente en la calle Principal Berón Punta Cana a bordo del carro marca Honda Accord, de color Gris, y el nombrado DANIEL JIMENEZ BRITO (A) Trujillo, dom., 31 años de edad, residente en la calle principal del Sector Pueblo Bávaro de esa ciudad, por el hecho de estos tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado RUBEN DARIO SANCHEZ FRANCISCO, dom., mayor de edad, residente en el municipio de Villa Rivas, de que en fechas anteriores penetraron a su residencia, y sustrajeron una Tablet marca Samsung, un teléfono celular marca Samsung Galaxy S6, una cartera marca polo, conteniendo todos su documentos personales, cuatro (4) tarjetas de crédito, libreta del banco de reservas y del banco popular, varias matriculas de motores, una cantidad no determinada de dinero en efectivo y una cadena de color dorado, siendo estos identificado por el denunciante como los autores de este hecho, junto a los tales TOMAS PEREZ FLORES, (A) Tomasito, OMEGA, ÑOÑO, Y YONATHAN, estos cuatro últimos prófugos, para lo cual utilizaron el referido vehículo. En cuanto a los detenidos se encuentran en esta para ser sometidos a la justicia.

-Muere una Mujer por (Edema Pulmonar).

Falleció mientras se encontraba en su residencia, ubicada en la calle B, del Sector Las Flores de esta ciudad, MARILIN ABREU DE LA CRUZ, dom., 22 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, donde la misma fue enviada por el médico legista, en presencia del Lic. SIMEON REYES, Fiscal adjunto, del Distrito Judicial de Duarte, al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad, donde se le practicó una necropsia y certifico el médico Forenses Dr. WINSTON BENITEZ, que la misma falleció a causa de presentar, Edema Agudo De Pulmón, Autopsia Pendiente De Resultado, al ser cuestionado el padre de la hoy occisa el nombrado HENRY ABREU POLANCO (A) panal, dom., 45 años de edad, motoconchista, residente en la calle del Sector el Capacito de esta ciudad, manifestó que su hija hace tres días que había procreado una bebe, con cesaria.

 

Las Policiales, 27 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (150) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (161) motocicletas, de las cuales (38), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona por agredir a otro con un arma blanca.

Fue apresado por miembros de la policía, y posteriormente sometido a la justicia, el nombrado LEONEL RIVERA SALAZAR (a) EL MENOR, dom., 23 años de edad, residente en la calle San Bartolomé, del sector Gregorio Luperón, por el hecho de este haber agredido al nombrado ANGEL MARIA VELEZ ALMONTE (a) CHICHI, dom., 30 años de edad, residente en la calle Roberto Duvergé, del referido sector, al cual le ocasionó Dx Perdida Del Cumulo Inferior De Oreja Izquierda, Por Arma Blanca, según diagnóstico médico, en ocasión que el herido se encontraba en su residencia y este se presentara allí provisto de un arma blanca (colín) de aproximadamente 20 pulgadas, y sin mediar palabra le ocasiono la herida que presenta, por viejas rencillas personales.

-Miembros de la policía apresan y someten a una persona por ocuparle una pistola ilegal.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado EDWIN ENRIQUE FIGUEROA, dom., 35 años de edad, residente en la calle principal del sector villa palma de esta ciudad, por el hecho de haber sido apresado en la casa de guardia del cuartel general P.N., de esta ciudad, al cual al momento de su detención se le ocupo la pistola marca Versa, calibre 9mm, con su cargador y nueve (09) capsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona sustrajo una motocicleta mediante descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, a la Oficina de Atención al Ciudadano, P.N., el nombrado WILLY DE JESÚS, dom., mayor de edad, residente en el sector San Francisco de Asís, Quien denunció que en hora no precisada de la noche, de fecha 23/12/2016, un tal CRISTIAN CASTRO FRÍAS, entro sin hacer rotura al área de la escalera de la residencia, y sustrajo la motocicleta marca Z-3000, modelo CG-150, de color negro. Se activa la localización de CRISTIAN CASTRO FRÍAS, para ser apresado y sometido a la justicia.

 

Las Policiales, 26 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (194) personas, de las cuales (24) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (45), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona falleció por heridas de bala.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, ROBERTO RODRIGUEZ LANTIGUA (a) MORENAJE, dom., 28 años de edad, residía en la calle primera del sector Santa Luisa, de esta ciudad, quien falleció a consecuencia de presentar Dx Herida Punzo Penetrante En Tercer Espacio Intercostal Izquierdo, Herida Punzo Penetrante En Sexto Espacio Intercostal Izquierdo, Y Herida Punzo Penetrante En Octavo Espacio Intercostal Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas, que según versiones de la concubina del occiso la nombrada ALTAGRACIA FERNANDEZ ROSARIO, dom., 29 años de edad, residente en la duarte arriba, se las ocasiono su ex concubino, PEDRO WINTON CUELLO, (a) WILLY YER, dom., 32 años de edad, residente en el mismo sector, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, ya que entre estos existían viejas rencillas perenales por motivos pasionales, agrega demás que ella y el occiso se encontraban en la calle primera próximo a un colmado, del mismo sector, y que en eso llego el agresor y de inmediato le fue encima con un cuchillo realizándole varias estocadas con las cuales le provoco las heridas que le causaron la muerte. En cuanto al cadáver fue llevado a INACIF, para fines de autopsia por instrucciones del fiscal actuante. Hecho ocurrido a las 8:00 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización del agresor para ser puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a Una persona, a quien le ocupan una passola que había sido sustraída.

Miembros de la policía apresaron al nombrado CRISTIAN CASTRO FRIAS, dom., 19 años de edad, residente en la calle 1ra., del Ensanche madrigal de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la passola marca Yamaha, modelo 3KJ, de color negro, la cual le fue despojada en fecha 21-12-16, a la nombrada GLADYS PAULINO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. En cuanto al prevenido será sometido a la justicia

-Muere un Hombre ahogado.

Fue sacado del Rio Cuaba, del paraje Herrera de Cuaba del Municipio La Peña, el cuerpo sin vida de MARTIN ESCARRAMAN POLANCO (a) TILIN, dom., 51 años de edad, residía en el paraje antes mencionado, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de presentar Dx Asfixia Por Inmersión, según cuestionado el hermano del hoy occiso, el nombrado GABRIEL ESCARRAMAN, dom., 58 años de edad, residente en dicha sección, manifestó que su hermano se encontraba en estado de embriaguez, y que se había lanzado a dicho rio, como a eso de las 10:00 P.M., horas de la anoche de fecha 24-12-16 y fue encontrado en horas de la mañana del día de ayer.

VILLA TAPIA:

-Un haitiano herido por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, el haitiano JEAN CLOU, mayor de edad, residente en la sección Toro Cenizo de ese municipio, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma Blanca, Con Compromiso Óseo Y Vascular Casi En Toda Su Totalidad De Antebrazo Derecho, según diagnóstico médico.

Heridas esta que la ocasionaron personas de su misma nacionalidad, hasta el momento desconocido, momento en que produjo una trifulca en la proximidad de su residencia con otros compañeros. Hecho ocurrido a las 5:00 P.M., horas de fecha de ayer.

VILLA TAPIA:

-Un haitiano herido por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, el haitiano CHIQUILO PIERE, mayor de edad, residente en la calle Principal de la sección el Tablón de Villa Tapia, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma Blanca A Nivel De La Escápula Lateral Izquierdo, según diagnóstico médico.

Herida esta que según versiones se la ocasionaron personas hasta el momento desconocidas, de su misma nacionalidad. Hecho ocurrido a eso de las 7:00 P.M., horas de fecha de ayer.

SALCEDO:

-Un reconocido delincuente herido por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, el reconoció delincuente SECUNDINO HILARIO MARTINES (A) BICHO, dom., 37 años de edad, residente en la calle principal del sector Palmarito, de Salcedo, el cual presenta DX: Herida Por Arma Blanca En Abdomen En Región Hipocondrio Izquierdo, Según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según el herido se la ocasionó el nombrado ARSENIO SANTIAGO GERMOSEN, dom., 43 años de edad, residente en la línea del municipio de Moca, por el hecho de que entre estos existieran viejas rencillas personales, ya que el herido en una ocasión le había ocasionado una herida por arma blanca, en cuanto a ARSENIO, tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y se encuentra prófugo. Se activa su localización. Hecho ocurrido a eso de las 5:00 P.M., horas de fecha de ayer.

 

Las Policiales, 25 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

25 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (185) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (191) motocicletas, de las cuales (49), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida de bala, el nombrado RANDY MANUEL ARIAS, dom., 20 años de edad, residente en la calle Papi Olivier del Sector Villa Duarte, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Escapular Izquierda, Según Diagnóstico Médico.

Herida estas que según declaraciones del lesionado, se la ocasiono personas aún sin identificar, que se desplazaban a bordo de un carro marca Honda de color blanco, en ocasión que el herido a eso de las 04:00 P.M., horas de la tarde de ayer, transitaba por la Avenida Libertad próximo al Liceo Ercilia Pepín, a bordo de un motor marca Cg, de color negro, acompañado de otra persona, y fue interceptado por sus agresores quienes le realizaron un disparo ocasionándole la herida que presenta, desconociendo hasta el motivo de tal agresión. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a Una persona, a quien le ocupan una passola que había sido sustraída.

Miembros de la policía apresaron al nombrado CRISTIAN CASTRO FRIAS, dom., 19 años de edad, residente en la calle 1ra., del Ensanche madrigal de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado la passola marca Yamaha, modelo 3KJ, de color negro, la cual le fue despojada en fecha 21-12-16, a la nombrada GLADYS PAULINO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. En cuanto al prevenido será sometido a la justicia

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Tres personas resultaron con heridas por arma blanca.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, los nombrados ESTARLIN TAVERAS BATISTA, dom., 20 años de edad, residente en la calle 4, del sector Santa Luisa, el cual presenta Dx: Herida Cortante En Pierna Izquierda, Y Herida Cortante En Región Parietal Izquierda, ELVIS FRIAS GENAO, dom., 29 años de edad, residente en la calle 6, del referido sector, quien presenta Dx: Herida Cortante En Orbitaria Izquierda De La Cara P/B Luxación De Codo Izquierdo, y ARTURO BATISTA dom., 22 años de edad, quien también reside en el mismo sector, este presenta Dx: Herida Cortante En Codo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron ellos mismos, al sostener una riña, hasta el momento se desconocen el motivo de la riña. Hecho ocurrido a eso de las 12:30 P.M., de la madrugada de hoy, en el referido sector.

PIMENTEL:

-Muere Una mujer al ingerir sustancia toxica, con fines suicida.

Falleció mientras recibía atenciones medica en un Centro Medico privado, aquí en San Francisco de Macorís, ROSAURA MORA POLANCO, dom., 51 años de edad, residía en la calle Prolongación, en Pimentel, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certificó su muerte, a causa de Envenenamiento por ingerir sustancias toxica (Gramosón), que lo ingirió por motivos desconocido. Al ser cuestionado su esposo OCTAVIO AGUSTO GUTIERREZ, dom., 41 años de edad, residente en la misma dirección, manifiesto que desconoce el motivo que llevo a la occisa a tomar tal decisión, pero que tenía varios días deprimida.

Las Policiales, 24 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (240) personas, de las cuales (24) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (203) motocicletas, de las cuales (55), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida de bala.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida de bala, el nombrado RAMON ATONIO ACEVEDO, (A) Chicho, dom., 52 años de edad, residente en la avenida Caonabo del Sector el ciruelillo, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a causa de presentar, DX: Herida Por Arma De Fuego En Muslo Izquierdo, Según Diagnóstico Médico.

Herida estas que según declaraciones del lesionado, se la ocasiono una persona aún sin identificar, en ocasión que este transitaba por la calle primera del residencial Vista Bella de esta ciudad, a bordo la motocicleta marca Nipponia de color rojo, y fue interceptado por su agresor quien caminaba por el lugar, realizándole un disparo y ocasionándole la herida que presenta, despojándolo de la indicada motocicleta, dejando abandonado en la calle Caonabo la motocicleta marca Galaxy, de color negro, sin placa, chasis número LX3PCJL2TAK0B8975, momentos que la llevaba remolcada por otro desconocidos, también a bordo de otra motocicleta y eran perseguidos por personas de la clase civil. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 A.M., horas de fecha de ayer.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan a dos personas por despojo de un celular.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JOSÉ NOLASCO RONDON, dom., 19 años de edad, y RONY MOLINA RODRIGUEZ, dom., 21 años de edad, ambos recientes en Cotuí, por el hecho de ser sorprendidos fragrante Delito luego de haber despojado a la nombrada ALBANIA MARTINEZ, dom., 19 años de edad, resiente en Pimentel, de un celular marca Samsung de color blanco, y a la nombrada CATRIM JIMENEZ, dom., 20 años de edad, residente en el referido municipio, le arrebataron una cartera negra contenido varios documentos personales y la suma de Tres Mil (RD$3,000.00) pesos, quienes se dedican a rebatar celulares en la zona de Pimentel. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado, se encuentran en esa para ser sometido a la justicia.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a Dos Haitianos por robo de Celulares.

Miembros de la policía apresaron a los Haitianos, KELVIN JOSE, y YONY PIE, ambos mayores de edad, residentes en Samaná, por el hecho de estos haber sido apresado en flagrante delito, mientras eran perseguido luego de haber penetrado a la tienda de celulares NEWPHONEE, del Municipio de Cabrera, de donde sustrajeron cuatro celulares marcas SAMSUNG, modelo Galaxy S5, y GALAXY S4. En cuanto a los prevenidos y los celulares, serán llevados ante el ministerio público.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan presunto autor del robo en una Mueblería.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOEL JAVIER CABRAL, dom., 20 años de edad, residente en la ciudad de Nagua, para ser investigado con relación al robo perpetrado, a la "Mueblería Hogar Macorisano", ubicada en la calle Sánchez, en Nagua, quien en el día de ayer, se presentó al Centro De Recepción De Denuncia, P.N., el nombrado PEDRO DAMIAN SUERO, dom., 42 años de edad, empleado, residente en la 27 de febrero, de Nagua, quien denuncio de que en horas no precisada de la madrugada de ayer, personas hasta el momento no identificada, penetraron al interior de la referida Mueblería, violentando una barra de hierro de una venta del lado lateral derecho, de donde sustrajeron, Cuatro Licuadora marca OSTER acromada, y veintinueve televisores de diferentes marcas y modelos. Caso está siendo debidamente investigado.

Las Policiales, 23 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (144) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (152) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Galaxy, modelo CG-150, color negro, la cual le fue sustraída en fecha 18-12-16, al nombrado JOSÉ MIGUEL DECENA REYNOSO, siendo dejada abandonada por desconocidos, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía, realizan un allanamiento, y apresan a un reconocido delincuente.

Miembros de la policía, acompañados del ministerio público, realizaron un allanamiento en la madrugada de ayer, donde reside el nombrado FRANCISCO ANTONIO INFANTE POLANCO (A) EL CATA, dom., 20 años de edad, donde fue encontrada la pistola marca ilegible, calibre 9mm, con dos cargadores para la misma y cinco capsulas, La cual este utilizaba sin ningún tipo de documento. Dicha arma será enviada al laboratorio de la Policía Científica de Santo Domingo, para ser comparada con tres casquillos Cal. 9Mm., y dos proyectiles entre ellos uno mutilado, que fueron colectados en la escena donde ultimado JUNIOR CRUZ FERNANDEZ, ocurrida la noche del 29-10-2016. Caso está siendo investigado.

- Un fallecido y dos lesionados luego de colisionar una motocicleta con una camioneta.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, el haitiano CHIQUITO REYMUNDO, 18 años edad, residía en Los bracito de esta ciudad, mientras reciben atenciones médicas, el haitiano MARELIS SERAJANNE, mayor edad, y el nombrado FREDDY PAULINO ROSARIO, dom., 36 años edad, residentes Los bracito A consecuencias de presentar el 1ro. Politraumatizado Y Trauma Craneoencefálico y el 2do. POLITRAUMATIZADO Y LACERACIONES MULTIPLES y el 3ro. TRAUMA CRANEOENCEFALICO SEVERO Y POSIBLE FRACTURA DEL PIES IZQUIERDO, según diagnostico médicos de dicho centro de salud. Golpes estos que los recibieron al sostener una colisión la motocicleta marca CG200, color negro, sin más datos conducido por el 1ro. y el 2do. Iba como acompañante del 1ro, con la camioneta marca Toyota, color blanco, conducido por el nombrado PERFECTO PAULINO MARTINEZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 8:00 P.M., hora de fecha de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de balas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas de bala, el nombrado DARLIN SALER CRUZ FRÍAS, dom., 21 años de edad, residente en el sector los rieles de esta ciudad, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en centro médico privado aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, Dx Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Sin Salida, Alojada En El Cuello Según Diagnóstico Médico.

Herida esta que la recibió en circunstancia no aclarecida, en cuanto al hecho se encuentra tres personas detenidas para fines de investigación. Hecho ocurrido 11:15 P.M., horas de fecha de ayer. Caso sigue siendo debidamente investigado.

 

Las Policiales, 22 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (138) personas, de las cuales (06) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (117) motocicletas, de las cuales (27), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 8, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de EL MUERTO, y varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido, el haitiano ACCILIEN RAYNOND, residente en el mismo sector, por el hecho de ocupársele Tres (03) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenidos, los nombrados ANGEL MIGUEL DEL ORBEL, dom., 27 años de edad, residente en el referido sector, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.6) Gramos, y al nombrado FEDERICO ORTEGA, dom., 36 años de edad, residente en Vista al Valle, se le ocupo, Una (01) Porción de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (0.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía Apresan violador de una sobrina.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JUNIOR GONZALO SANTOS JIMENEZ, dom., 24 años de edad, residente en la calle H. del sector Villa Verde, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 20-11-2016, violo sexualmente a su sobrina una menor de 11 años de edad, quien reside en el mismo sector, en ocasión que esta se encontraba sola en la residencia donde ambos residen, y luego de cometer el hecho el Tío la amenazo con matarla si se lo decía a su madre, o al padre de la menor, quien es hermano del detenido. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas de balas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas de bala, el nombrado FERNANDO DE JESUS, dom., 50 años de edad, residente en el Sector San Vicente de Paul, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en centro médico privado aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, Herida De Bala En Muslo Izquierdo Y Brazo Derecho, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron tres personas aún sin identificar, en ocasión que este se encontraba frente a su residencia, junto de una mujer de nombre JULIA, y se presentaron al lugar sus agresores a bordo de una motocicleta, quienes de inmediato le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas que presenta, por lo que este repelió la agresión con una pistola que portaba. Resultando la camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, propiedad del herido, con varios impactos de balas, así como en la pared frontal de la indicada residencia. Al lugar del hecho se presentó un técnico de la policía científica, donde realizo el levantamiento de lugar, y fueron recolectados 37 casquillos Cal. 9Mm, un fragmento y un proyectil. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso sigue siendo debidamente investigado.

 

Las Policiales, 21 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (171) personas, de las cuales (25) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (215) motocicletas, de las cuales (38), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle verde, del municipio de Villa Rivas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de un tal Víctor, y varias personas que se encontraban en el lugar, al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo a inspeccionar el lugar encontrando dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos, realizan operativos y ocupan drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle L-2, del sector Aguas Vivas, del municipio las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de Eddy El Gordo, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, procediendo los agentes a inspeccionar el lugar, encontrando Una (01) Porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos les despojaron a una persona de su passola.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a la oficina de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado DAURY REYES PEÑA, dom., mayor de edad, residente en la sección Guiza de esta ciudad, quien denunció de que a eso de las 9:30 P.M., horas de fecha 18-12-16, mientras se movilizaba por la Ave. Libertad, frente al Liceo Ercilia Pepín, cuatro personas hasta el momento sin identificar incluyendo una mujer, que se desplazaban en dos motocicletas, lo despojaron de su motocicleta marca Yamaha, modelo Fine Selección, de color Gris. Caso está siendo investigado.

 

Las Policiales, 19 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

19 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (175) personas, de las cuales (30) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (42), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Un Muerto y Cuatro personas heridas, por accidente de tránsito.

Falleció mientras era trasladado al hospital público de esta ciudad, EULISES DEL ORBE GARCIA, dom., 35 años de edad, residía en la boca de Cenovi, resultando con Traumas Diversos, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, DIONICIO URTADO REYES, dom., 22 años de edad, miembro P.N., el cual presenta Trauma Encefálico Severo, JUNIOR REYES, dom., 18 años de edad, JULIO CESAR ABREU DEL ORBE, dom., 16 años de edad, y ARIEL RODRIGUEZ FAÑAS, dom., 17 años de edad, todos residentes en la dirección antes mencionada, a consecuencia de presentar, Laceraciones Y Traumas Diversos, según diagnóstico médico. Golpes estos que los recibieron al originarse una colisión entre Dos motocicletas, que estos conducían. Hecho ocurrido a eso de las 01:20 A.M., horas de la madrugada de hoy, en la boca de Cenovi.

-Miembros de la policía apresan a uno de los presuntos autores por la muerte de una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JHOAN LOPEZ DE LA CRUZ, dom., 24 años de edad, residente en la José Reyes del sector Hermanas Mirabal, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este en la madrugada de ayer, acompañado de unos tales, MIGUELON y ABEL, estos dos últimos prófugos, le cegaron la vida a ENMANUEL ANTONIO LOPEZ ACOSTA (a) MEMECO, dom., 33 años de edad, residía en la calle míster beca del sector Grullón de esta ciudad, quien falleció mientras era conducido al hospital público, a consecuencia de presentar Dx Trauma Craneoencefálico Severo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Golpe que lo recibió, según versión de un hermano del occiso, manifestó que los agresores se encontraban tomando en la esquina formada por las calles Juan Bautista Blanco con José Reyes, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, y que en eso su hermano iba cruzando y que estos le fueron encima, dándole varios golpes con palos y puñetazos, cayendo su hermano gravemente, al ser cuestionado el prevenido, confesó su participación en el hecho junto a los dos prófugos, alegando que el hoy occiso le fue encima tirándole trompadas por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 4:30 A.M., horas de la madrugada de ayer. En cuanto a los tales MIGUELON y ABEL se activa su localización para ser puestos a disposición de la justicia.

-Identifican cadáver ultimado por la P.N.

Fue identificado el cadáver, el cual respondía al nombre de CARLOS MANUEL EUSTATE LOPEZ, dom., 23 años de edad, quien residía en la calle principal sector los jardines de esta ciudad, el cual falleció a consecuencia de presentar, Dx Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada En Área Temporal Izquierda Y Salida En Área Maxilar Inferior, Según diagnóstico médico. Herida que la recibió momento en que este y Tres personas más aún sin identificar, le realizaron varios disparos a un Menor de edad, resultando con Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En La Cara Posterior Y Con Salida La En Cara Anterior Del Muslo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Y la referida patrulla policial realizaban su patrullaje por el referido sector, en ese entonces escucharon varios disparos por lo que se dirigieron al lugar, visualizando en el suelo una persona herida, tratándose del Menor antes mencionado, los policías se acercaron para darle protección, y en eso salieron el hoy occiso y Tres personas más, realizándole varios disparos a la referida patrulla, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando muerto CARLOS MANUEL EUSTATE LOPEZ, a quien se le ocupo la pistola marca Smith Wesson, de color Niquelada, serie TAR7130, modelo 454, calibre 9mm., con su cargador y tres capsulas para la misma, Dos armas blanca, aproximadamente de 10 pulgadas. Hecho ocurrido en horas de la madrugada de ayer.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron al nombrado MARIO BATISTA MENA (A) COMPUIRY, dom., 36 años de edad, residente en la calle primera del sector Villa Real, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, ya que se le acusa de que en fecha 14/12/16, hirió al nombrado MIGUEL FERNÁNDEZ, dom., 28 años de edad, residente en el sector Taina, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Heridas Múltiples Por Arma Blanca En Región Cara Y Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas que se la ocasiono el detenido por la deuda de 300 pesos, al ser cuestionado el prevenido admitió haber cometido el hecho.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una Mujer resultó con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, la nombrada ABELARDA ALVARADO, dom., 45 años de edad, residente en la calle 8, del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, la cual se encuentra recibiendo atenciones médicas en centro médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Axilar Derecha, Y Herida Por Arma De Fuego Con Entrada Sin Salida En Hemitorax Posterior Izquierdo A Nivel Del Séptimo Y Octavo Arco Abrasión Medular, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones de los nombrados ORLANDO PICHARDO, dom., 24 años de edad, y JOSEH PICHARDO, dom., 20 años de edad, ambos residentes en la calle Duvergé del sector el capacito de esta ciudad, se la ocasionó de manera accidental el reconocido delincuente EMPIRIDES ALMANZAR ROSARIO(a) Donato, dom., mayor de edad, residente en la calle Emilio Prud-Homme de esta ciudad, según estos en ocasión que ellos cruzaban frente al negocio denominado PAMELA, ubicado en la calle 8, del sector el capacito, a bordo de un carro marca Hyundai, modelo sonata, de color blanco, y sin ninguna justificación el reconocido delincuente (a) Donato, realizo varios disparos alcanzando con Dos de los mismo a la señora que se encontraba frente a su residencia. Presentándose al lugar del hecho técnicos de la policía científica, no logrando recolectar ningún tipo de evidencias. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 P.M., horas de la noche de ayer. Se activa la localización de EMPIRIDES ALMANZAR ROSARIO(a) Donato, para ser apresado y sometido a la justicia.

TENARES:

-Una persona muerta por intoxicación etílica.

Fue encontrado en el patio de una casa, ubicada en la sección la guama, de blanco arriba Tenares, el cuerpo sin vida de RAMON BIENVENIDO ROSARIO RAMIREZ, dom., 68 años de edad, residía en la calle principal de la guama adentro, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: ingesta etílica, según diagnóstico del médico legista, el cual fue encontrado por la señora ELENA CORDERO, donde según información de los moradores, este tomaba alcohol todos los días. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.