TEMAS >
free porn mobile porn

Las Policiales

Las Policiales, 18 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

18 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (200) personas, de las cuales (39) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (245) motocicletas, de las cuales (45), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron La motocicleta marca Loncin, modelo CG-150, de Color rojo, la cual fue dejada abandonada por personas hasta el momento desconocidas, al notar la presencia policía.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere una persona por accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, ROBINSON RAMOS dom., 32 años de edad, residía en los cercados de Cenovi. A consecuencias de presentar Dx: Trauma Craneoencefálico Severo Y Fractura Ambos Brazos, según diagnóstico médico.

Golpes que lo recibió mientras conducía la motocicleta marca SUZUKI, de color negro, al ser impactado por un vehículo en marcha, quien tan pronto el hecho este emprendió la huida. Hecho ocurrido en la Av. Pte. Antonio Guzmán Fernández, aquí en San Francisco de Macorís.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado TEODORO ALBERTO DISLA, dom., 58 años de edad, comerciante, residente en el sector Espínola, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra en un centro médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Temporal Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió en ocasión que se encontraba en el interior del colmado Victoria de su propiedad, ubicado en la misma dirección, quien al ser cuestionado un hijo del herido, el nombrado DIOGENES ALBERTO SÁNCHEZ, dom., 31 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que mientras se encontraba frente al Colmado cruzaron dos motocicleta de forma sospechosa y le dijo a su padre que se pusiera alerta, y que el herido fue a sacar una pistola que tenía guardada, y que ahí se le escapo un disparo ocasionándose el mismo de manera accidental la herida que presenta, por lo que de inmediato le dio auxilio a su padre llevándolo a un centro de salud, desconociendo este quien se quedó con el arma. Presentándose al lugar técnicos de la policía científica, no logrando realizar la inspección por que el negocio se encontraba cerrado. Para fines de investigación se encuentran detenidos el hijo del lesionado DIOGENES ALBERTO SÁNCHEZ, y el nombrado JEFRI JOSÉ GARCÍA PAULINO, dom., 21 años de edad, residente en la calle 5, del sector Espínola, ya que estos eran las únicas personas que se encontraban en el momento del hecho. Posteriormente fue entregada por el sargento retirado P.N RAÚL SÁNCHEZ, la pistola marca Caranday, Cal.9mm, serie: G47490, con la cual supuestamente esta fue utilizada en dicho hecho. Hecho ocurrido a las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Una persona muerta y un herido de bala.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, Un Menor de 16 años de edad, residente en el sector Espínola de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN LA CARA POSTERIOR Y CON SALIDA LA EN CARA ANTERIOR DEL MUSLO IZQUIERDO, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió, momento en que se encontraba en el sector los Jardines, y una patrulla policial realizaban su patrullaje por el referido sector, en ese entonces escucharon varios disparos por lo que se dirigieron al lugar, visualizando en el suelo una persona herida, tratándose del Menor antes mencionado, los policías se acercaron para darle protección, y en eso salieron de dos casas, cuatros personas desconocidas, unos de estos con un arma de fuego, realizándole varios disparos a la referida patrulla, por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión, resultando muerto una persona aún sin identificar, a quien se le ocupo la pistola marca Smith Wesson, de color Niquelada, serie TAR7130, modelo 454, calibre 9mm., con su cargador y tres capsulas para la misma, Dos armas blanca, aproximadamente de 10 pulgadas. Al ser cuestionado el Menor herido, manifestó que los desconocidos lo mandaron a detener y este se resistió, ocasionándole la herida que presenta. En cuanto al cadáver fue llevado al Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF) para fines de Necropsia correspondientes. Hecho ocurrido en horas de la madrugada de hoy. Caso está siendo investigado.

NAGUA:

-Una persona herida de arma de blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, el nombrado RICHARD VASQUEZ, dom., 19 años de edad, residente en el sector Roberto Fermín, de Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Cortante En Muñeca Izquierda Secundaria Por Herida De Arma Blanca, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono un tal PAPASITO, residente en el referido sector, momento en que RICHARD se encontraba en el frente de la residencia del tal PAPASITO, acelerando una motocicleta y este le reclamara que dejara el escándalo, el herido se molestó contestándole en voz alterada, por lo que se originó un forcejeo entre ellos, según declaraciones de la víctima. En cuanto al tal PAPASITO, está siendo activamente buscado. Hecho ocurrido a las 8:00 A.M., horas de fecha de ayer.

NAGUA:

-Una persona herida de arma de blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, la nombrada MARISOL RONDON ROJAS, dom., 25 años de edad, residente en la sección el guarapo del municipio de las gordas, en Nagua, la cual presenta Dx: Heridas Saturada En Región Parietal, Trauma Contuso Y Hematoma De Pronóstico Reservado, según diagnóstico médico.

Herida que se lo ocasiono su pareja el nombrado, ARGELIS LOPEZ MARTINEZ, dom., 20 años de edad, residente en la calle Duarte, del municipio de Rio San Juan, momento en que ambos se encontraban en su residencia ubicada en la dirección antes mencionada y sostuvieran una discusión. En cuanto ARGELIS LOPEZ, se encuentra detenido para los fines de lugar.

CABRERA:

-Tres personas resultaron con heridas por arma de blanca.

Se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Nagua, los nombrados UBALDO HIDALGO, dom., 37 años de edad, EDUARDO POLANCO, dom., de 30 años de edad, y JOAN MARTINEZ, dom., 21 años de edad, todos residente en el Municipio de Arroyo Salado Payita, a consecuencia de presentar El Primero DX. Herida Hemitorax Izquierdo Por Arma Blanca, El Segundo DX. Herida Dorsal En Cuello Y En La Cara Por Arma Blanca, y El Tercero DX. Herida En Región Dorsal, según diagnóstico médico.

Heridas que se las ocasiono el nombrado JUAN CARLOS CRESPO, dom., 25 años de edad, residente en el referido municipio, momento en que sostuvieran una riña armado de arma blanca. En cuanto a JUAN CARLOS CRESPO, se encuentra detenido para los fines correspondientes.

 

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 17 de Diciembre 2016

 

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

17 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (164) personas, de las cuales (31) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (49), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la passola Honda LEAD 150, de color negro, propiedad de la nombrada MARIA CENOVIA FELIZ, siendo dejada abandonada en la calle Sánchez, por KIKITO, Y NUNO, al notar la presencia policial, También fue recuperada la passola marca Yamaha Jog, de color negra, chasis No.3KJ-804997, la cual fue dejada abandonada por personas hasta el momento desconocidas, en la calle Santa Ana esq. Ing. Guzmán Abreu. Aquí en San Francisco de Macorís.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Muere una persona por accidente de tránsito.

Falleció en el lugar del hecho, la haitiana LERILENE GUERRIER, 28 años de edad, residía en la calle 1ra., de la Sección La Amarga, a causa de presenta Dx: Trauma Cráneo Encefálico Severo Y Laceraciones Diversas, según diagnóstico médico.

Golpe que lo recibió al ser atropellada por la camioneta, marca Nissan, de color gris, conducido por el nombrado GERSON GUZMAN, dom., 41 años de edad, residente en el municipio de Castillo. Hecho ocurrido a eso de las 3:00 P.M., horas de la tarde de ayer, en la carretera que conduce a Cenovi, próximo a La entrada de la Amarga.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado GREGORY NÚÑEZ GARCÍA, dom., 20 años de edad, residente en la calle principal del sector los jardines, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Muslo Derecho, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que la recibió, momento en que este se encontraba en el parque del sector los Espínola y se originara un tiroteo de personas desconocidas y este comenzó a correr y en esa circunstancia se le pego un disparo ocasionándole la herida que presenta. Hecho ocurrido a las 7:00 P.M., horas de la noche de ayer. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a una persona, luego de sostener una riña.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, Miembros de la policía apresaron al nombrado SILFREDO ROJAS, dom., 36 años de edad, residente en el Municipio de Villa Rivas, a consecuencia de presentar DX: Probable Fractura De VII Y VIII Costilla Lado Izquierdo, según diagnóstico médico. Que se la causo el nombrado ALBERT POLANCO (a) Álvaro, dom., 25 años de edad, residente en la calle La Sonrisa del referido municipio, momento en que se encontraban en el Centro de Bebidas Alcohólicas Cafetería Teresa Ubicada en la calle Juana Rodríguez de ese municipio, originándose entre ambos una riña a puños por defender a la nombrada FARLENI ARISTIDES, 22 años de edad, residente en la dirección antes mencionada. En cuanto a ALBERT se encuentra detenido para los fines procedentes.

Las Policiales, 16 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

16 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (152) personas, de las cuales (25) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (180) motocicletas, de las cuales (39), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta, Skygo de color Mamey, chasis número LZ3GJL1T14AK24332, y la motocicleta marca X1000, de color blanco, chasis número LY4IHGJF6F9201545, las cuales fueron dejadas abandonadas en la calle 8 del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, por desconocidos al notar la presencia policial. En cuanto a las Motocicletas se encuentran en esta, las cuales serán depuradas para dar con los propietarios.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizan un operativo en la Calle proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JORGE LUIS GONZALES, dom., 30 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, (22) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, y le ocupan varios celulares.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados ANEUDY RODRIGUEZ TORREZ, dom., 27 años de edad, residente en la calle Principal del sector la factoría del Municipio de Las Guaranas, y PEDRO MANUEL VARGAS, dom., 29 años de edad, residente en la calle K, del referido Municipio, mientras transitaban por la calle Imbert del Sector el Capacito, aquí en San Francisco de Macorís, a bordo de la Motocicleta marca Yamaha Criptón de color negro, a quienes se les ocupó al momento de ser detenidos, la cantidad de Doce (12) celulares, de diferentes marcas. En cuanto a los detenidos y los celulares se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

 

                                                                       San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   16  de   Diciembre  2016.

 

                  -Miembros  de  la  policía realizaron amplios    Operativos  en diferentes sectores,  salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (152) personas, de las cuales (25) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de   (180) motocicletas, de las cuales (39),  quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.  

                         

                        Mediante  los operativos realizados,   miembros de la policía recuperaron la  motocicleta,   Skygo de color Mamey, chasis número LZ3GJL1T14AK24332,  y la motocicleta marca X1000,  de color  blanco, chasis número LY4IHGJF6F9201545,  las  cuales  fueron dejadas  abandonadas    en la calle 8    del sector San Martín,aquí en San Francisco de Macorís,  por  desconocidos  al notar la presenciapolicial. En cuantoa   las Motocicletas se encuentran en esta, las cuales   serán depuradas  para dar con los propietarios.    

 

                  Les   informamos  que  seguiremos   aumentando   la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.

                                                                            

                -Miembros  de Antinarcóticos  realizan operativos  y ocupan drogas. 

 

                Miembros de Antinarcóticos,  realizan  un operativo en  la  Calle proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San   Francisco de Macorís,  lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de   TOBAL,  por lo que varias  personas  al notar la presencia policial    emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JORGE LUIS GONZALES, dom.,   30 años de edad,    residente en  el referido sector,   por el hecho de   ocupársele,     (22) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA,   con un peso aproximado de (10.5) Gramos. Aún no determinado por el  INACIF.   

                        

 

                -Miembros de la policía apresan a Dos  personas,  y le ocupan varios celulares. 

 

                Miembros de la policía apresaron a los nombrados ANEUDY RODRIGUEZ TORREZ,   dom.,  27 años de edad,    residente en  la  calle Principal     del sector la factoría del  Municipio de Las Guaranas,   y PEDRO MANUEL VARGAS,   dom.,   29 años de edad,    residente en la calle K,    del referido  Municipio,   mientras transitaban  por la  calle Imbert  del Sector el Capacito,  aquí en San   Francisco de Macorís,  a bordo de la Motocicleta marca Yamaha Criptón de color negro,    a quienes   se les ocupó al momento de ser detenidos,   la cantidad de Doce (12) celulares,  de diferentes marcas.    En cuanto a los detenidos y los celulares se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia. 

 

Las Policiales, 15 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

15 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (141) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (154) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron las motocicletas, Honda modelo HA02, de color azul, propiedad del nombrado SEGUNDO FERMIN ESTRELLA, dom., 43 años de edad, residente en la calle 8 apartamento No.8 del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, la cual les fue sustraída mediante descuido, en el parqueo de su residencia.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de bala en medio de una riña.

Miembros de la policía, apreso al nombrado LUIS RAMÓN ACOSTA, dom., 61 años de edad, residente en la calle principal del cruce de Cenovi, por el hecho de este la mañana de ayer, hirió de bala al nombrado VÍCTOR RAMÓN TAVARES, dom., 49 años de edad, residente en la sección la amarga del referido municipio, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Pino La Vega, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego En Pierna Izquierda, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono el prevenido con la pistola marca Bull, cal.9mm, con su cargador y un casquillo, y con su licencia al día, momento en que se originara una riña ambos armados con armas de fuego, ocupándole al herido, la escopeta Marca WARNING cal.12 serie T442000,sin ningún tipo de documento con un cartucho, los cuales serán puestos a la disposición de la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 A.M., horas del día de ayer, en la sección antes mencionada.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca, el nombrado MIGUEL FERNÁNDEZ, dom., 28 años de edad, residente en la calle 5 del sector Taina, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Heridas Múltiples Por Arma Blanca En Región Cara Y Brazo Izquierdo, según diagnóstico médico.

Heridas esta que se la ocasiono un tal Mario (a) Compurino, momentos en que estos se encontraban en la Duarte arriba, y sostuvieran una riña por viejas rencillas, por una deuda de 300 pesos. Hecho ocurrido a las 5:00 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Se entrega por mediación del Alcalde, ante el ministerio público reconocido delincuente, acusado de la muerta de una Raso de la policía.

En la tarde de ayer fue entregado por el Señor ALEX DIAZ, Alcalde municipal, ante el ministerio público, el reconocido delincuente FRANCIS MANUEL PERDOMO MERCEDES (a) Alcatel, dom., 22 años de edad, residente en la calle principal del sector Los Jardines de esta ciudad, por tener una orden de arresto en su contra, el cual estaba siendo activamente buscado por el hecho de este acompañados del hoy occiso Taverita, Miguel y Ney, le cegaron la vida al Raso JOSE GENARO. Quien al ser cuestionado confesó su participación alegando que los dos occiso (Ney y Taverita), miguel y él, se encontraban en el sector los jardines, y Taverita salió y luego regreso y le dijo vamos allí a buscar unos chelito (atracar un colmado), que él iba conduciendo una motocicleta de su propiedad y Taverita iba en la parte trasera, su primo Ney conducía otro motor y llevaba en la parte trasera a Miguel, cuando llegaron cerca del lugar se detuvieron en la esquina, y Taverita y miguel, provisto de pistolas se dirigieron al colmado para atracarlo y que en eso se armo el tiroteo y que luego salieron huyendo regresando al sector donde se enteraron de que habían matado un miembro de la policía, en eso Miguel se puso la mano en la cabeza y decía:" lo mate, lo mate, yo no sabía que era policía, fue que el halo" y luego se dispersaron. Se activa la localización de JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel. Exhortándole a que se entregue.

NAGUA:

-Encuentran un haitiano en estado de descomposición.

Fue encontrado en una finca, ubicada en el paraje Mata Bonita, del Municipio las Gordas, en Nagua, el cuerpo sin vida del haitiano LUISITO REYES, 21 años de edad, quien residía en la sección la laguna, del paraje antes mencionado, quien falleció a consecuencia de presentar DX. Amputación Completa De Cráneo, Cadáver En Un 50%, De Descomposición, según diagnostico del médico legista. que se la ocasionó el también haitiano un tal EMILIANO PIE, 38 años de edad, residente en el mismo paraje, por viejas rencillas personales, según informaciones recolectadas en el lugar, y que estos habían salido a cortar una madera a la referida finca, ocasión que aprovecho el homicida para cometer el hecho. En cuanto al autor tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. se activa su localización para los fines de ley correspondientes.

Las Policiales, 14 de Diciembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

14 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (134) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (149) motocicletas, de las cuales (28), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron las motocicletas, Honda C90, de color azul, chasis número HA02-2608811 y la otra, Honda Súper Club de color azul, chasis número HA02-1834244, las cuales fueron dejadas abandonadas en la calle 17 esquina Nino Rizek, por dos personas hasta el momento sin identificar, luego de estos notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual persona desconocidas, despojan de un celular a una mujer.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, a la Oficina de Atención al Ciudadano, aquí en San Fco. De Macorís, la nombrada ELISABETH DE LA CRUZ TEJADA, dom., mayor de edad, residente en la calle Bienvenido Fuerte Duarte, del Sector San Martin, aquí en San Francisco De Macorís, quien nos denunció de que a eso de las 8:25 P.M., horas de fecha 12-12-16, mientras se encontraba laborando en el colmado la Economía, ubicado en la dirección antes mencionada, se presentaron al lugar dos personas aún sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor CG, de color negro, y le sustrajeron un celular marca Samsung Galaxy, modelo J1, de color blanco. Caso está siendo investigado.

SALCEDO:

-Muere una por envenenamiento.

Fue encontrado en la galería de su casa, ubicada en el sector La Soledad, de Salcedo, el cuerpo sin vida de JULIO ANTONIO ALMANZAR, dom., 50 años de edad, quien residía en la dirección ya mencionada, a consecuencia de presentar DX: ENVENENAMIENTO, según certificado diagnóstico del médico legista, el cual fue encontrado al lado del cadáver, una sustancia desconocida, y una nota a su familia. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego.

Miembros de La policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego, el nombrado LUIS DANIEL ORTIZ AQUINO (a) Faraón, dom., 38 años de edad, residente en la Sección La Jagua de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco De Macorís, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Fuego En Tercio Inferior Lado Posterior Pierna Derecha Y Salida En Tercio Inferior Lado Anterior Pierna Derecha, P-B, Fractura De Tibia Y Peroné, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasiono el nombrado ALEX MANZUETA, dom., 20 años de edad, residente en la misma sección, con una pistola de la cual se desconoce marca y calibre, por el hecho de estos, sostuvieran una discusión por unas tierras quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 9:30 A.M., horas del día de ayer, en la dirección antes mencionada. En cuanto al agresor y el arma de fuego se activa su localización para los fines procedentes.

NAGUA:

-Muere Reconocido Delincuente al enfrentar a los miembros de la policía nacional.

Falleció mediante enfrentamiento con miembros de la policía, el Reconocido Delincuente JUAN DE JESUS D AZA, (a) Taverita, dom., 36 años de edad, quien residía en el sector la Altagracia, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX: Herida De Bala En Parrilla Costal Izquierda Y Salida En Hombro Derecho, y Herida De Bala En Base Del Cuello Izquierdo Y Salida En Tórax Posterior, según diagnóstico médico.

Heridas que se la ocasionaron una patrulla policial, momento que el occiso se enfrentara a los miembros actuantes, viéndose en la imperiosa necesidad de repeler la agresión resultando con las heridas que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 03:00 A.M., horas de la madrugada de ayer, en la calle Principal del paraje Alemania de Nagua.

El hoy occiso quien estaba siendo activamente buscado, ya que se le acusa de haberle cegado la vida en fecha 14-11-2016, al raso de la policía, JOSE GENARO, acompañado de otros delincuentes, ocupándole al occiso, el revólver marca Smith Wesson, calibre 38, con dos casquillos en su cilindro, que portaba de manera ilegal. En cuanto a sus acompañantes, los reconocidos delincuentes: FRANCIS MANUEL PERDOMO (a) Alcatel, y JOSE MIGUEL POLANCO (a) Ney, se mantienen sus búsquedas, por lo que les exhortamos a que se entreguen para así tener que evitarse estos enfrentamientos.

 

Las Policiales, 13 de Diciembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

13 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (122) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (134) motocicletas, de las cuales (25), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual persona desconocidas, sustrajeron una motocicleta, mediante descuido.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, a la Oficina de Atención al Ciudadano, aquí en San Fco. De Macorís, el nombrado WILLI POLANCO TORIBIO, dom., mayor de edad, residente en Carretera Las Cejas, de esta ciudad, Quien denunció que en hora de la madrugada de fecha ayer, mientras se encontraba en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la Ave. Antonio Guzmán Fernández, personas hasta el momento sin identificar le sustrajeron la passola marca Yamaha, modelo Jog, de color rojo, la cual estaba estacionada en el parqueo del referido lugar. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos, realizaron varios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco De Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado JOSE DE LA CRUZ, dom., 33 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Cinco (05) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron al sector Santa Ana, resultando detenido el Nombrado LUIS LORA, dom., 27 años de edad, residente en el referido sector, ocupándole Quince (15) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un arma de fuego sin ningún tipo de documentos.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado VÍCTOR ABREU, dom., 48 años de edad, residente en el sector Santa Ana del municipio de Villa Tapia, por el hecho de ocupársele el revólver cal.38, marca SMITH WESSON, sin ningún tipo de documentos, momento en que se encontraba en un Colmado ubicado en la calle el bulevar del proyecto aguayo, aquí en San Francisco de Macorís. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondiente.

-Mueren Cinco personas y 12 heridos, por Accidente de Tránsito.

Fallecieron mientras eran llevados al hospital público de esta ciudad, MERCEDES POLANCO, dom., mayor de edad , RAMON VALERIO, dom., 50 años de edad, NARCISO VALERIO dom., 51 años de edad, LUIS CALDERON, dom., mayor de edad , y PEDRO PANIAGUA, dom., mayor de edad, mientras que se encuentran recibiendo atenciones médicas, los nombrados JOSE MANUEL FAJARDO, dom., 48 años de edad , MANUEL RAMOS REYES, dom., 56 años de edad, JUAN JOSE MARTE, dom., 60 años de edad, CRISTIAN PANIAGUA dom., 19 años de edad, RAMON HERRERA, dom., 27 años de edad, las nombradas MARIA ROSARIO ZALAZAR, dom., 46 años edad, LUISA REYES HERRERA MORILLO, dom., 56 años de edad, y RUFINA PAULINO, dom., 49 años de edad, el nombrado JOELVIS BRUNO TAVERAS, dom., 33 años edad, y la menor JOSMEILIN MARTE BRUNO de dos meses de nacer, hija del nombrado YOELVIS BRUNO TAVERAS, y el nombrado ALCADIO PANIAGUA, dom., 62 años de edad, A consecuencias de presentar los Cinco fallecidos, POLITRAUMATIZADOS, y los 12 heridos, presentan, todos, POLITRAUMATIZADOS, según diagnóstico médico del referido dicho centro de salud. Golpes y muertes, que los recibieron al sufrir un deslizamiento, mientras iban como pasajero en la camioneta marca TOYOTA, de color rojo, conducido por el nombrado MARTIN PANIAGUA, Hecho ocurrido a eso de las 09:00 A.M., horas del día de ayer, en la carretera Atabalero abajo, próximo a la escuela pública.

 

Las Policiales, 12 de Diciembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

12 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (145) personas, de las cuales (28) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Z-3000, modelo CG-150, color negro, la cual le fue despojada en la tarde de ayer, mediante atraco al nombrado PEDRO TEJADA, residente en esta ciudad, momento en que transitaba por la carretera Nagua San Fco. sección Guiza, y dos personas a bordo de una motocicleta modelo CG de color negro, uno de ellos hasta el momento sin identificar, y el otro es el nombrado ARIEL CONTRERAS (A) QUIKITO, siendo dejada abandonada por el nombrado YAN CARLOS MARTINEZ, luego de sufrir un deslizamiento mientras era perseguido por miembros de la policía, resultando con DX: Fractura Cerrada De Tercio Medio De Tibio Y Fíbula 129 Vértigo, según diagnóstico médico del hospital público de esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resulto con herida de bala.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual resulto con herida de bala, el nombrado CRISTOPHER MENA, dom., 23 años d edad, residente en la calle José Reyes del sector Vista San Francisco, en esta ciudad, quien se encuentra en un Centro Clínico privado, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Zona 3 Del Cuello, En Región Anterior Izquierda Y Orificio De Salida En Región Para Vertebral Derecha, A Nivel De 4to Y 5to Arco Posterior, Herida Cortante En Retro Auricular Izquierda, según diagnóstico médico.

Heridas estas que según declaraciones del lesionado las recibió momentos en que se encontraba en su habitación texteando junto al nombrado GREGORY RODRIGUEZ, residente en la misma dirección, y en eso penetraron dos personas aún sin identificar, exigiendo a que le entregara la llave de su motocicleta CG, de color negro, a lo que él se negó originándose un forcejeo entre ellos y en esa circunstancia recibió las herida que presenta, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 A.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo debidamente investigado.

-Una persona resulto con herida de bala por una patrulla policial.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN CONFESOR CRUZ RODRIGUEZ, dom., 38 años de edad, residente en la calle principal de la sección Ramonal, a consecuencia de presentar DX: Herida Por Arma De Fuego En Región Dorsal Del Tórax, según diagnóstico médico.
Herida esta que la recibió de parte de una patrulla motorizada, momentos en que el herido transitaba a bordo del carro marca Mazda, de color gris, por la carretera San Francisco Nagua, donde los agentes actuantes le dieron seguimiento hasta la entrada de Guiza, por el hecho de este, haber impactado a tres personas que se movilizaban en dos motocicletas, a los nombrados DAURY HERNANDEZ, dom., 20 años de edad, FRANK ANTONIO VAZQUEZ, dom., 20 años de edad, y WANDERLI BEATO GOMEZ, resultando el primero de estos con Dx Quemadura De Segundo Grado En Tercio Inferior De Pierna Derecha, EL SEGUNDO DX Traumatismo En Tobillo Izquierdo, y EL TERCERO, DX Laceraciones En Distintas Partes Del Cuerpo, según diagnóstico médico, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, por lo que los agentes actuantes le dieron seguimiento y hacían advertencia de que se detuviera, este haciendo caso omiso, viéndose los miembros P.N., en la obligación de realizarle varios disparos a los neumáticos, para neutralizarlo, impactando dichos disparos del lado izquierdo del referido vehículo, y uno de estos disparos lo alcanzo, ocasionándole las heridas que presenta, dirigiéndose el herido luego hacia la sección Mata Larga, donde impacto con los escalones de una casa ubicada antes de llegar al puente, ocupándose en el interior del referido vehículo, al ser requisado debajo del asiento del conductor un arma de fuego casera (chilena). Hecho ocurrido a las 8:30 P.M., horas de fecha de ayer.

-Dos persona heridas por arma blanca.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, la nombrada LEONELA FLORENCIA SANCHEZ, dom., 28 años de edad, residente en la calle 5 del sector Espinolas segunda etapa, y el nombrado VENANCIO ANTONIO BRUNO GARCIA, dom, 57 años de edad, residente en la misma dirección, la primera presenta DX: Herida Por Arma Blanca En Región Infra Capilar Izquierda, y el segundo presenta Dx: Herida Por Arma Blanca En Foca Iliaca Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones de los heridos las recibieron de parte del nombrado JOSE ALVARO SOSA, este es el ex concubino de la Herida, luego de que llegara a la casa de los heridos y sostuvieron una acalorada discusión ocasionándoles las heridas que presentan, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a las 10:23 P.M., horas de la noche de ayer. Se activa la localización de JOSE ALVARO, para ser sometido a la justicia.

 

Las Policiales, 11 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

11 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (151) personas, de las cuales (25) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (181) motocicletas, de las cuales (36), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la Passola marca YAMAHA de color rojo sin placa chasis No. 3KJ-7636003, la cual fue dejada abandonada por desconocidos, al notar la presencia policial, en el sector Santa Ana, aquí en esta ciudad.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Principal, del Abanico de Villa Rivas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de un tal FAUSTO EMILIO, por lo que varias personas, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado PEDRO NUÑEZ, (Alias) PULI, dom., 35 años de edad, residente en la Calle Primera del Barrio David, por el hecho de ocupársele, un bulto de color azul, marca EUROPIEL, conteniendo en su interior, ocho (08) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (104.7) Gramos, Treinta Y Tres, (33) Porciones de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (6.6) Gramos, y Cuatro (04) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (285.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF, Una (01) balanza marca DIGIEIGH, de color NEGRO, y Una (01) tijera de color negro.

-Miembros de la policía apresan a una persona por robo en una tienda de celulares.

Miembros de la policía apresaron al nombrado VICTOR JOEL ROSARIO HERNANDEZ (A) JOEL, dom., 20 años de edad, residente en la Calle Víctor Domínguez, del sector Espínola, aquí en Sn Francisco de Macorís, por tener una orden de arresto en su contra, ya que en fecha 05-12-2016, siendo aproximadamente las 08:23 horas de la mañana, este penetrara a una tienda de celulares, ubicado en la calle castillo casi Esquina San Francisco, encañonando con una pistola a una empleada de la referida tienda, la cual la joven se encontraba sola, llevándola a la parte de atrás y como el sabia donde estaba el dinero logro sustraer aproximadamente la suma de Treinta Mil (RD$30,000.00) pesos. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

SALCEDO:

-Explosión en una residencia.

La policía investigan la circunstancia la cual en la calle padre Billini del sector el cementerio viejo, de Salcedo, había ocurrido una explosión en una casa, por lo que miembros de la policía, acompañados de las autoridades correspondientes, se trasladaron al lugar, tratándose de la residencia del señor JOSE MANUEL GARCIA CONTRERAS, dom., 60 años de edad, comerciante, la cual sufrió la explosión en la parte de la cocina donde colapso totalmente una de las paredes, también fueron afectadas tres casas, con desprendimientos de persianas y puertas, presentándose al lugar Dos oficiales Del Departamento de Explosivo de la Sub-Dirección Regional Cibao Central, P.N., de la ciudad de Santiago, realizando un levantamiento en la vivienda afectada, por lo que los indicados oficiales técnicos en explosivos, determinaron que la explosión se produjo por una fuga de gas, en cuanto al propietario de la residencia se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado, por presentar DX: Quemaduras De 2do Grado En 75% Del Cuerpo, producto de la explosión. Hecho ocurrido a las 7:30 A.M., horas de la mañana de ayer.

Las Policiales, 10 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

10 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (126) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (155) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle Proyecto, del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado DAMIAN CONTRERA, dom., 30 años de edad, residente en el sector antes mencionado, por el hecho de ocupársele, Dos (09) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan y someten a la justicia, a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Miembros de la policía apresaron y sometieron a la justicia, al nombrado YOVANNY MICHEL PEÑA (a) Mi Amor, dom., 32 años de edad, residente en la calle Billini del Sector Santa Ana, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del señor CAMILO TEJADA, quien lo acusa de que en fecha 02-11-16, haberlo despojado de la motocicleta marca Honda C90, de color azul.

-Fueron enviando al ministerio público Tres hombres, por asalto en la vía pública.

Fueron sometidos a la acción de la justicia, los nombrados JEISON LOPEZ, dom., 24 años de edad, EDWIN REYNOSO PAULINO, dom., 18 años de edad, y WILLY RAFAEL DE LA ROSA, dom., 19 años de edad, todos residente en el Sector Vista al valle de esta ciudad, por el hecho de haberle ocupado a EDWIN, un celular marca Samsung Galaxy, de color Azul, y a WILLY, se le ocupo una pistola plástica de color gris, y un celular marca LG, de color negro, el cual le había sido despojada a la nombrada GRISELDA SANTIAGO.

-Muere una persona ahorcado.

Fue encontrado en el interior de su residencia, en la calle J., del sector Las Colinas aquí en San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de PEDRO ANTONIO MARTINEZ, dom., 59 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de "Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento", según diagnóstico médico. Al ser cuestionado un hijo del hoy occiso, manifestó que su padre había intentado suicidarse en varias ocasiones y se lo habían evitado y siempre que estaba tomando decía que se iba a ahorcar, pero que desconoce el motivo que lo llevo a cometer ese hecho. En cuanto al Cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

NAGUA:

-Miembros de la policía, apresan presunto autor de la muerte de un haitiano.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado FLORENTO GARCIA REYES, (A) KIKO, dom., 40 años de edad, residente en el sector pueblo nuevo, del Municipio del Factor, por el hecho de este en fecha de ayer, le cegó la vida al haitiano JUNET GADOT, 24 años de edad, residía en la calle 30 de marzo del Municipio del Factor, a consecuencia de presentar DX. Herida Inciso Cortante Complicada, Con Lesión Muscular Y Vascular En Cuello Izquierdo Y Derecho, Amputación Parcial Del Cuello, según diagnósticos del médico legista.

Heridas que se la ocasiono el detenido, quien también presenta con Dx: HERIDA POR ARMA BLANCA EN MUSLO Y RODILLA IZQUIERDA, según diagnóstico médico, que la recibieron momentos en que sostuvieron una riña, provistos de arma blanca, luego de que se encontraron en el rio blanco del referido Municipio, motivados a viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a las 4:00 P.M., horas de la tarde de ayer. En cuanto al autor del hecho, el arma homicida y el arma del hoy occiso, se encuentra en esa para los fines correspondientes.

 

                                                                       San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE   PRENSA                                   10  de   Diciembre  2016.

 

                  -Miembros  de  la  policía realizaron amplios    Operativos  en diferentes sectores,  salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (126) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de   (155) motocicletas, de las cuales (29),  quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.  

                         

                    Les   informamos  que  seguiremos   aumentando   la  operatividad,   para  así  contrarrestar  la  delincuencia,  garantizando  la  paz  y  la  tranquilidad  a la  ciudadanía  francomacorisana.

                                                                            

                -Miembros de Antinarcóticos  realizan operativos  y ocupan Drogas. 

 

                Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo  en la  Calle Proyecto,  del sector  Vista al Valle,  aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera  un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de   TOBAL, por lo que  varias  personas,  al notar la presencia policial   emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado  DAMIAN   CONTRERA, dom.,   30 años de edad,    residente en el  sector  antes mencionado,     por el hecho de ocupársele, Dos (09) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.8) Gramos.     Aún no determinado por el   INACIF.   

 

                -Miembros de la policía apresan y someten a la justicia, a una persona por tener una orden de arresto en su contra

 

                Miembros de la policía apresaron  y sometieron a la justicia,  al nombrado YOVANNY MICHEL PEÑA (a) Mi Amor,    dom., 32 años de edad,     residente en la calle Billini    del Sector Santa Ana, aquí en San Francisco de Macorís,    por el hecho de este tener  una orden de arresto en su contra,     en perjuicio del señor  CAMILO  TEJADA,   quien lo acusa de que en fecha 02-11-16,  haberlo despojado de la  motocicleta marca Honda C90, de color azul.

 

                    -Fueron  enviando al ministerio público Tres  hombres,   por asalto en la vía pública.

 

                     Fueron sometidos a la acción de la justicia,  los nombrados JEISON LOPEZ,  dom.,   24 años de edad,       EDWIN REYNOSO PAULINO,   dom.,   18 años de edad,    y  WILLY RAFAEL DE LA ROSA,   dom.,   19 años de edad,   todos  residente en  el Sector Vista al valle de esta ciudad,  por el hecho  de haberle ocupado  a EDWIN,   un celular marca Samsung Galaxy, de color Azul,   y a  WILLY, se le ocupo     una pistola plástica  de color gris,  y   un celular marca LG, de color negro,    el cual le había sido despojada a la nombrada    GRISELDA   SANTIAGO

 

                    -Muere  una persona  ahorcado. 

 

                  Fue encontrado  en el interior de su residencia,  en  la calle J.,   del sector Las Colinas  aquí en San Francisco de Macorís,  el cuerpo sin vida  de  PEDRO ANTONIO MARTINEZ, dom.,   59 años de edad,  residía en la  dirección  antes mencionada,    quien  al ser examinado  el  cadáver por el   médico legista, certifico su muerte a consecuencia de “Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento”,  según diagnóstico médico.  Al ser cuestionado  un  hijo del  hoy occiso,   manifestó que su padre había intentado suicidarse en  varias  ocasiones y  se lo habían  evitado y   siempre que estaba tomando decía que se iba a  ahorcar, pero que desconoce  el motivo  que  lo llevo a cometer  ese hecho.  En cuanto al  Cadáver les fue entregado a sus familiares por  las autoridades correspondientes.

 

 

NAGUA:

 

                  -Miembros  de la policía,  apresan  presunto autor de la muerte de un haitiano. 

 

              Fue   apresado   por miembros de la policía,   el nombrado FLORENTO GARCIA REYES, (A) KIKO, dom.,    40 años de edad,   residente en el sector   pueblo nuevo,  del Municipio del Factor,   por el hecho de este en fecha de ayer,  le cegó  la vida  al haitiano  JUNET GADOT,   24 años de edad,    residía   en la calle 30 de marzo del Municipio del Factor,  a consecuencia de presentar DX.   Herida Inciso Cortante Complicada, Con Lesión Muscular Y Vascular En Cuello Izquierdo Y Derecho,   Amputación Parcial Del Cuello, según diagnósticos del médico legista.  

 

                     Heridas  que se la ocasiono  el detenido,   quien también  presenta  con Dx: HERIDA POR ARMA BLANCA EN MUSLO Y RODILLA IZQUIERDA,  según diagnóstico médico,  que la recibieron   momentos en que sostuvieron una riña, provistos de   arma blanca, luego de que se encontraron en el rio blanco del referido Municipio, motivados   a  viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a las  4:00 P.M., horas  de la tarde de ayer.  En cuanto al autor del hecho,  el arma homicida y el arma del  hoy occiso,  se encuentra en esa para los fines correspondientes.

  

 

 

 

 

 

 

Las Policiales, 8 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (125) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (142) motocicletas, de las cuales (29), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle 17, Esq. C-8, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, por lo que varias personas, al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado MARIO DISLA, dom., 42 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.3) Gramos. Luego se trasladaron al sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado PEDRO MOLINA, dom., 32 años de edad, residente en el sector Capacito, de esta ciudad, a quien se le ocupo, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.3) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE FRANCISCO ROSARIO LOPEZ, (A) Frank, dom., 48 años de edad, residente en el Cercado, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele un celular marca Samsung, Galaxy, de color Gris, propiedad de la nombrada YOLANDA FLORES GONZALEZ, a quien le fue sustraído en fecha 12-10-16. Por personas desconocidas hasta el momento.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan Drogas.

Miembros de la policía del departamento de investigaciones criminales, apresaron al nombrado VLADIMIR REYNOSO PEREZ, dom., 38 años de edad, residente en el sector el Ciruelillo, aquí en San Francisco de Macorís, mientras caminaba por la dirección antes mencionada, a quien se le ocupo al momento de su detención, una bucheta con un vegetal verdoso de origen desconocido presumiblemente Marihuana, con un peso aproximado de (15.0) Gramos, y una porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente Cocaína, con un peso de (0.4) Miligramos. Aún no determinado por el INACIF. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de lugar.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan una pistola sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

Miembros de la policía apresaron al nombrado GUILLERMO RAMIREZ TIRADO, dom., 41 años de edad, residente en la calle Roberto Fermín de la ciudad de Nagua, por el hecho de este habérsele ocupado al momento de ser detenido, la pistola marca Berza, Cal. 9Mm., que portaba sin ningún tipo de documentos hasta el momento.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo en la Calle proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido el Nombrado SANTIAGO DE LA CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el sector el Capacito, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (12.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un hombre le realizo varios disparos a Dos personas sin lograr herirlos, por motivos pasionales.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a este cuartel general, la nombrada LISANDRA CRUZ CACERES, dom., 30 años de edad, residente en la calle principal, del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que mientras se encontraba junto a su novio NOEL BAEZ DISLA, dom., 41 años de edad, residente en la calle Imbert de ciudad, se apersonó al lugar, su ex novio, el nombrado JORGE MOLINA, a bordo de una camioneta marca Toyota Tacoma de color Gris, y subió por la escalera que la da acceso a la casa, realizando varios disparos por la ventana de la parte frontal, sin lograr herirlos, siendo impactados por los disparos, tres sillas, una pared, y una puerta. Presentándose al lugar, Técnicos de la policía científica, donde realizo el levantamiento de lugar, recolectando trece fragmentos de proyectiles mutilados, un proyectil, y seis casquillos Cal. 9Mm., que estaban debajo de la referida escalera, luego se trasladaron miembros de la policía, a la residencia del mencionado JORGE MOLINA, ubicada en la calle E, del Ensanche Weber, de esta ciudad, hicieron contactos con la esposa de MOLINA, quien manifestó que su esposo la había llamado manifestándole que se iba a suicidar y que presume que él se encuentra en un avanzado estado de embriaguez. En cuanto a los mencionado LISANDRA CRUZ CACERES y NOEL BAEZ DISLA, se encuentran en esta para su seguridad. Se activa la localización del mencionado JORGE MOLINA, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de la noche de ayer.

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrada en el interior de su residencia, ubicada en la calle Duarte Arriba, el cuerpo sin vida de JENEDI CRISTINA MINAYA DUARTE, dom., 19 años de edad, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinada por la médico forenses, certifico su muerte a causa de presentar, DX: Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento. Cuyo cadáver fue encontrado colgando de una viga y atada en el cuello con una sábana de color blanco, quien al ser cuestionado el concubino de la hoy occisa, el nombrado RAMON FRIAS MENDEZ, dom., 23 años de edad, residente en la misma dirección, manifestó que a eso de las 8:30 P.M., horas de La noche de ayer, mientras se encontraban en la residencia de un primo de este, sostuvieron una discusión por motivo de celo ya que ella le había encontrado un mensaje en su celular, llegaron a su casa y en medio de la discusión el salió y regresó a eso de las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer, y encontró a su concubina ahorcada, encontrando en el espejo de la habitación de la occisa, con un letrero que dice: "Te Dije Que Te Ibas A Arrepentir Y Te Quedaría Sin Hijos Ya Que DILAEL No Es Tuyo Este Se Irá Conmigo". En cuanto al Cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia por instrucciones del Fiscal Actuante del caso. En cuanto a RAMON FRIAS se encuentra detenido para fines de investigación.

TENARES:
-Miembros de la policía apresan a un menor y le ocupan una cartera sustraída.

Fue apresado por miembros de la policía, un menor de edad, dom., residente en Ojo de Agua, por el hecho de este haber despojado de una cartera a la nombrada SANDRA MARTÍNEZ, dom., 44 años de edad, residente en la calle Miguel Guzmán, en Tenares,. En cuanto al menor y lo ocupado, se encuentra en esta para ser sometido a la acción de la justicia.

SALCEDO:

-Una persona con herida de arma blanca, que se la ocasiono el mismo, ya que sufre de trastornos mentales.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Salcedo, el nombrado YANCARLOS RAMOS, dom., mayor de edad, residente en el Barrio el Cementerio, del Sector San Antonio de Salcedo, quien presenta DX: Herida Cortante Por Arma Blanca En Ambos Antebrazos, según diagnóstico médico del referido centro de salud. Heridas estas que se las ocasionó el mismo, ya que según versiones de los familiares este tiene problemas mentales.

Las Policiales, 7 de Diciembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (150) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (32), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron el vehículo marca NISSAN , modelo XTERRA, color cris, propiedad del nombrado ROQUE DE JESÚS DOMÍNGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la ciudad de Santiago, el cual le fue sustraído por desconocidos, mediante descuido en fecha 29/11/16.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona, y le ocupan un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado ARMANDO GÓMEZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector Pueblo Nuevo, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de habérsele ocupado un celular marca Samsung, modelo GALAXY NOTÉ 2, propiedad de la nombrada ELIZABETH MARTINEZ, quien había manifestado en lo anterior, que su celular se los habían sustraído mediante un descuido, en su residencia, en fecha 07/06/16.

-Miembros de la policía apresan a una persona por ocuparle un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado ISAÍAS ANTIGUA ALMANZAR, dom., 33 años de edad, residente en el sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele un celular marca LG, modelo LG-D415, de color negro, propiedad del nombrado RUBY PARRA, a quien le fue sustraído mediante asalto, en fecha 28-05-16, por desconocidos, al ser cuestionado el prevenido, este manifestó que se lo había comprado a YERAL ARIEL CONTRERAS (A) KIKITO, por la suma de RD$:1,500.00 pesos. Con relación al detenido y a lo ocupado se encuentra en esta para fines correspondientes.
NAGUA:

-Encuentra A Una Persona Ahogada.

Fue rescatada de las aguas del rio Nagua, el cuerpo sin vida de ESPERANZA PEÑA, dom., 70 años de edad, quien residía en el sector de rio mar de la ciudad de Nagua, quien falleció a consecuencia de presentar Asfixie Por Inmersión, según diagnóstico del médico legista, luego de que la víctima se lanzara del puente de Nagua, con fines suicida ya que la misma padecía de trastorno métanles. Hecho ocurrido a eso de las 3:00 P.M., horas de fecha de ayer.

SAMANA:

-Miembros de la policía, apresan a Dos personas, y le ocupan una chilena, y una pistola de juguete.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados CARLOS ALFREDO RFEYES, dom., 20 años de edad, residente en el barrio el play, y RAMON ANTONIO FORCHUT, dom., 20 años de edad, residente en el barrio panchito, en Samaná, por el hecho de ocupársele al primero, una pistola de juguete de color plateado con la carcha de color negro, y al último le fue ocupada un arma de fabricación cacera de la denominada chilena, con un cartucho cal. 12mm., momento que los agentes policiales actuante, recibieran la información por parte de personas de la clase civil, de que estos se encontraban en un trayecto muy oscuro, en el sector la ciénaga, de Samaná, disimulando que la motocicleta en que estos se desplazaban, se había dañado. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esa para los fines correspondientes.

 

Las Policiales, 6 de Diciembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (115) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (155) motocicletas, de las cuales (25), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca X1000, modelo Cg150, de color negro, propiedad del nombrado PEDRO JOSE ABREU TAVAREZ, dom., mayor de edad, residente en los Weber, aquí en San Francisco de Macorís, la cual les fue sustraída en fecha 02-12-16, por desconocidos.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la calle proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos el nombrado YUNIOR HERNANDEZ, dom., 18 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, (11) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de herir de arma blanca a una persona.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE MANUEL DE LA ROSA HIDALGO (a) Jochy, dom., 25 años de edad, residente en la calle las Mercedes del Municipio de Las Guaranas, para ser investigado con relación a la herida por arma blanca que presenta JOSE GUTIERREZ ORTIZ, dom., 31 años de edad, residente en la calle mella, de esta ciudad, a quien le ocasionan herida por arma blanca en su cuerpo, momento en que se encontraba en un centro de bebidas alcohólicas, ubicado en la Avenida Libertad esquina Duarte, el prevenido está siendo investigado en el presente caso, ya que este se encontraba montándose en una de las guaguas de Caribe Tour, para trasladarse a la ciudad de Santo Domingo, este quien también presenta, DX: Herida Cortante En El Cráneo, Herida Cortante En Antebrazo Derecho Y Herida Cortante En Mano Izquierda, según diagnóstico médico, quien al ser cuestionado manifiesto que esas heridas se las había ocasionado su ex concubina la nombrada ELENA RUBIANNY DEL ORBE.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual personas desconocidas, a un comercio y sustraen varios celulares.

Miembros de la policía, investigan la circunstancia la cual se presentó en el día de ayer, al Centro de Recepción de Denuncias, de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado ROBINSON CASTILLO CASTRO, dom., mayor de edad, comerciante, residente en la Urbanización el Silencio, quien denunció, que a eso de las 04:00 horas de la madrugada de ayer, una persona hasta el momento sin identificar, penetró rompiendo dos hierro de los protectores de la ventana lateral izquierdo del edificio Plaza Ramírez, ubicado en la Bienvenido Fuerte Duarte con esquina 27 de Febrero de esta ciudad, procediendo a sustraer la suma de, Seis mil quinientos pesos en efectivo (RD$6,500). Una computadora Laptop, marca HP, color rojo, y la cantidad de 34 celulares de diferentes marcas. Caso está siendo debidamente investigado.

-Una persona muerta por ahorcamiento.

Fue encontrado en una finca ubicada en la calle principal de la Sección Los bejucos de esta ciudad, el cuerpo sin vida de MELVIN HERNANDEZ ROSARIO, (a) EL Bi, dom., 36 años de edad, maestro constructor, residía en la dirección antes mencionada, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Asfixia Por Ahorcamiento, que lo recibió en ocasión que este se amarrara una soga de nailon de color azul, al cuello, y se colgara de una mata de cacao, desconociéndose hasta el momento el motivo porque tomo esta decisión. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

 

Las Policiales, 5 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (165) personas, de las cuales (18) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, también fueron requisados la cantidad de (179) motocicletas, de las cuales (28), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la calle 17, Esq. C/8, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de FAUSTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos el nombrado ELUIS MARTES, dom., 39 años de edad, residente en la calle Duvergé, del referido sector, por el hecho de ocupársele, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma blanca el nombrado YUNIOR AGRAMONTE, dom., 20 años de edad, residente en la calle Castillo, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Punzante Intercostal Izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasiono un tal YORIMI, luego de sostener una riña por motivos pasionales. Hecho ocurrido a eso de las 8:40 P.M., horas de fecha de ayer. Se activa la localización del tal YORIMI, para ser apresado y sometido a la justicia.

-Mediante enfrentamiento con miembros de la policía, Dos delincuentes resultan heridos, luego de cometer un atraco.

Mediante enfrentamientos con miembros de la policía resultaron con heridas de balas, los delincuentes ANGEL MIGUEL PEÑA, dom., 25 años de edad, residente en la salida a Tenares próximo al puente de Bijao de esta ciudad, y el nombrado JOSE ANTONIO CASANOVA PEREZ, dom., 25 años de edad, residente en esta ciudad, ambos se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar el 1ro. Dx: Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Cara Lateral Y Salida En Cara Interna De Rodilla Derecha, y el 2do. Presenta, Herida Por Arma De Fuego En Rodilla Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud, y se encuentra detenido el nombrado CESAR NOEL SANCHEZ CRUZ, dom., mayor de edad, taxista, residente en el sector Getsemaní de esta ciudad, el cual al ser depurado figura con una ficha por robo del año 2013.

Heridas estas que la recibieron momento en que miembros de la policía recibieran una llamada telefónica, por personas de la clase civil, del paraje llave, manifestando que desconocidos a bordo del vehículo marca Toyota Corolla, de color rojo, habían realizados un atraco y que salieron con rumbo a esta ciudad, dirigiéndose a esa la unidad de acción rápida, haciendo contacto con dicho asaltantes en la recta de Monte Negro salida a Nagua, los cuales le realizaron varios disparos a las patrullas actuantes, originándose una persecución donde al llegar próximo a Guiza, lograron detenerlos, repeliendo estos dicha agresión resultando ambos can las heridas que presentan, ocupándole la pistola modelo A-25, cal. 25mm, con su cargador y una capsula.

PIMENTEL:

-Miembros de la policía apresan varias personas, luego de cometer un atraco.

Fueron apresados por miembros de la policía, los nombrados ARIEL CONTRAERÁ (a) KIKITO, dom., 20 años de edad, ALERBIS CRUZ (A) EL RUBIO, dom., 26 años de edad, ROBERT HERNÁNDEZ NÚÑEZ (A) ÑOÑON, dom., 18 años de edad, y ALFRAM RODRÍGUEZ CASARE (A) TONTUELO, dom., 22 años de edad, todos residentes en el sector vista al valle, aquí en San Francisco de Macorís, Por el hecho de ser sorprendido flagrante Delito, Después de haber Despojado al nombrado FRANCISCO RAMOS, dom., 23 años de edad, residente en Pimentel, de la motocicleta marca CG 150 Z3000 de color negro, y al nombrado ALBERTO MARTÍNEZ, dom., 20 años de edad, reciente en las piedras de la soledad, a quien le despojaron de la motocicleta marca GT Limited modelo CG 150 de color negro, al nombrado ANTONI PICHARDO, dom., 18 año de edad, residente en Pimentel, le despojaron de un celular marca IPhone 6 color dorado, y a LUIS ACOSTA, quien también reside en Pimentel, le despojaron del celular marca ZT de color gris con negro. En cuanto a los cuales se encuentra en esa para los fines correspondientes.

CASTILLO:

-Casa incendiada y muere una niña de 10 meses de nacida, calcinada.

En la mañana de ayer, se produjo un incendio en la casa ubicada en el paraje Acicate Arriba en Catillo, propiedad de los nombrados WANEL VICTORIO BAEZ, dom., 28 años de edad, y la nombrada JASMIN LOPEZ HILARIO, dom., 20 años de edad, y la niña LAHIA JAZMÍN VICTORIO LÓPEZ, 10 meses de nacida, Quien falleció a consecuencia de dicho incendio dicha casa quedando reducidas a ceniza con todos sus ajuares. En cuanto a la menor, el médico legista informo que para hoy se harán todos los procedimientos legales y se entregara a sus familiares. Hecho ocurrido a eso de las 10:40 A.M., horas de fecha de ayer. Aún se desconoce el motivo del incendio.

 

Las Policiales, 4 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.
NOTAS DE PRENSA 04 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (201) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, dentro de los detenidos están los nombrados, JUAN TOMAS POLANCO, dom., 34 años de edad, residente en la calle Principal de la sección Laguna de Costo, JOSE PEREZ, dom., mayor de edad, residente en la sección pontón de esta ciudad, ENDRI DUARTE, dom., 43 años de edad, residente en la calle Principal del sector los Bracitos, y RAMON FRIAS, dom., mayor de edad, residente en la Sección el filme de esta ciudad, por el hecho de ocupársele al momento de su detención, al Primero: el revólver marca Smith Wesson calibre 38 mm., serie 968224, (3) capsulas para el mismo, sin ningún tipo de documento hasta el momento, al Segundo: el revólver marca Smith Wesson, (3) capsulas para el mismo, calibre 38 mm., de serie ilegible, al Tercero: la pistola, calibre 380mm., con (07) cápsulas para la misma, marca y serie ilegible, y el Cuarto: la pistola marca Caranday, calibre 9mm., sin ningún tipo de documentos hasta el momento, en dicho operativo se ocupó un arma blanca, y (6) bocinas, también fueron requisados la cantidad de (211) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la proyecto del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de TOBAL, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos el nombrado ANTOLIN BRITO, dom., 30 años de edad, residente en el referido sector, por el hecho de ocupársele, (11) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma blanca.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma blanca el nombrado JOSE GUTIRREZ ORTIZ, dom., 31 años de edad, residente en la calle mella, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en un centro médico privado de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: Herida Penetrante En Región Tórax Abdominal, Herida Multiplex, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que según declaraciones del nombrado LUIS MARTIN REYES, dom., 38 años de edad, residente en la calle duarte, se la ocasiono una de dos personas aún sin identificar que abordaban una motocicleta, y sin mediar palabra le ocasionaron las heridas que este presenta, momentos que este se encontraba en los alrededores de un centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la Avenida Libertad esquina Duarte. Hecho ocurrido a eso de las 1:40 P.M., Horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con heridas por arma de fuego, en circunstancia aun no esclarecidas.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con heridas por arma de fuego, el nombrado MIGUEL ANGEL MINAYA ALBERTO (A) EL DEL BESO, dom., 24 años de edad, residente en el sector Manhattan de Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego, Con Orificio De Entrada Y Salida En Cara Interna Del Muslo Izquierdo, Herida Por Arma De Fuego Con Orificio De Entrada Y Salida En Ante Brazo Izquierdo, Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Muslo Derecho, Y Herida Por Arma De Fuego En Zona Del Pene, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas estas que se la ocasiono una persona hasta el momento sin identificar, en ocasión que el herido se encontraba en la calle Brother del sector Manhattan, próximo a un colmado Cristian, y el agresor se desmonto de la parte trasera de un carro de color gris, y sin mediar palabra le realizo varios disparos ocasionándoles las heridas que presenta, desconociendo los motivos y circunstancias por los cuales le realizaron los disparos, presentándose al lugar de los hechos, Técnico de la policía científica colectando dos casquillos calibre 9mm. Hecho ocurrido a eso de las 8:40 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual una persona resultó con herida por arma de fuego, por viejas rencillas personales.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultó con herida por arma de fuego, el nombrado JOSE LUIS PEÑA CASTILLO, dom., 22 años de edad, residente en el sector Espínola segunda etapa, aquí en San Francisco de Macorís, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx: Herida Por Arma De Arma De Fuego Con Orificio De Entrada En Región Del Glúteo Izquierdo, Y Salida En Regio Iliaca Derecha, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono un tal GEORGE, en ocasión que el herido se encontraba en la calle Caonabo del sector Olimpia, y se presentara el tal GEORGE en un carro de color negro, y sin mediar palabras, este le realizo el disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, por viejas rencillas personales. Hecho ocurrido a eso de las 9:00 P.M., horas de fecha de ayer.

VILLA TAPIA:

-Una persona muerta por envenenamiento.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en la calle Principal del sector Santa Ana del municipio de Villa Tapia, el cuerpo sin vida de ALBERTO PAULINO ZALASAR, dom., 57 años de edad, quien residía en la dirección ya mencionada, el cual falleció a consecuencia de presentar DX: Intoxicación Por Envenenamiento, según certificado del médico legista, el cual utilizo para cometer el hecho, un sobre de veneno, esto motivado según información por motivos pasionales, en cuanto al cadáver les fue entregados a sus familiares.

SALCEDO:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual fue encontrado el cuerpo sin de una persona, en la habitación de un hotel.

Fue encontrado en una habitación de un Hotel, ubicado en la calle Francisca R. Mollina, esq. Doroteo Tapia, el cuerpo sin vida de GERONIMO GONZALEZ GERMAN, dom., 61 años de edad, agricultor, residía en el sector el hospital del municipio de Villa Tapia, a consecuencia de DX: DETERMINAR POR INACIF, siendo la habitación inspeccionada por el encargado de la policía científica, encontrando un polvo blanco desconocido, y debajo de la almohada un revolver marca UNDERCOVER, cal. 38 MM, serie 679663, con licencia vencida, un pasaporte, un celular de color blanco marca Alcatel, con relación al hecho se encuentra detenida la nombrada, WENDY RODRIGUEZ, la cual se encontraba con él desde las 11:45 de la noche. En cuanto al cadáver será enviado al Instituto De Ciencias Forenses INACIF, para fines de autopsias.

VILLA RIVAS:

-Una persona muerta por ahogamiento.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público del Municipio de Villa Rivas, GREGORIO NATIVE PAREDES (a) Kive, dom., 63 años de edad, residía en el Sector La 50ta del referido Municipio, a consecuencia de presentar Dx: Asfixie Por Inmersión (Ahogado), según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Que lo recibió en momentos que se lanzó al rio Pontón, a socorrer una perrita de su propiedad que se había caído a dichas aguas, según declaraciones de su hermano el nombrado MIGUEL ANGEL PAREDES HERRERA (a) Suco, dom., 50 años de edad, residente en la misma dirección, quien en ese momento le acompañaba lanzándose al rio a socorrer al hoy occiso. En cuanto al Cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense del INACIF, aquí en San Fco. De Macorís.

NAGUA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un hombre falleció por herida de arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual falleció mientras era trasladado a un Centro Clínico privado en Nagua, quien en vida respondía al nombra de ARISMENDY MARTINEZ DE LA CRUZ, dom., 28 años de edad, quien residía en el kilómetro tres (3) del sector José Francisco Peña Gómez, en Nagua, a consecuencia de presentar DX. Herida Por Arma De Fuego En Parietal Izquierdo Con Orificio De Entrada Sin Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que se la ocasionó un tal CRISTIAN, momento en que estos se encontraban en un Colmado Cafetería, ubicado en el sector José Francisco Peña Gómez, y se armaran de discusión donde el homicida saco una arma de fuego realizándole el disparo que le causó la muerte, según informaciones obtenida en el lugar del hecho, dicha arma de fuego se la paso un tal OMAR, y que el homicida luego de cometer el hecho emprendió la huida abordo de un carro MARCA NISSAN de color rojo. Hecho ocurrido a las 8:00 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto a CRISTIAN, y OMAR, se activan su búsqueda, para los fines correspondiente. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 3 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

03 de Diciembre 2016.

-Por disposición del Director General de la Policía Nacional, en la noche de fecha de ayer, se realizó en todo el país, un amplio operativo, llamado "Asegurando Vidas," en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (60) personas, Tres de ellas con orden de arresto, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron retenidas una gran cantidad de motocicletas, por tener sus luces apagadas, y no portar sus documentos al día, (06) Chasis de motocicletas Recuperados, y (27) Armas blancas incautadas.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en el sector Aguas Vivas, del municipio las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de EDDY EL GORDO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, procedieron a inspeccionar el lugar, encontrando una funda, conteniendo en su interior, Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (231.1) Gramos, y Tres (03) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (38.6) Gramos, Luego se trasladaron a la Calle principal salida al Municipio antes mencionado, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de MENCITO, resultando detenido el nombrado WILFREDY JIMENEZ, dom., 22 años de edad, residente en las Guaranas, por el hecho de ocupársele, Cinco (05) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.8 ) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle 8, Esq. C/17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de EL MUERTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos el nombrado IVÁN DE JESÚS, dom., 37 años de edad, residente en el sector ya mencionado, por el hecho de ocupársele, (14) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a un Menor, en flagrante delito.

Fue apresado por miembros de la policía, un Menor de 14 años de edad, residente en esta ciudad, por el hecho de haber sido apresado en la calle 27 de febrero, aquí en San Francisco de Macorís, ocupándole el celular marca LG, de color negro, que lo había despojado momentos antes a una menor, de 17 años de edad, residente en la sección las Guásuma de esta ciudad.

 

Las Policiales, 2 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

02 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (144) personas, de las cuales (21) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (152) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular que había sido sustraído.

Miembros de la Policía apresaron al nombrado JOSE SANTOS, dom., 27 años de edad, residente en la calle Ramón Cáceres del Sector Vista al Valle de esta ciudad, a quien se le ocupo el celular marca Samsung, modelo: Galaxy S4, de color blanco, propiedad del nombrado JOSÉ MANUEL SEVERINO, residente en esta ciudad, al ser cuestionado el prevenido, manifestó que el referido celular se lo había comprado a un tal TONY EL TAXISTA, por la suma de Mil Quinientos (RD$1,500.00) pesos.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle Salome Ureña del sector San Pedro, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de MANOLO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos el Haitiano WILNE PIES, 33 años de edad, residente en el sector ya antes mencionado, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan una pistola sin ningún tipo de documentos.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado GEIRON JOSE GRULLON ENRÍQUEZ, dom., 18 años de edad, residente en la calle principal del sector primaveral, de esta ciudad, por el hecho de este ocupársele una pistola marca ilegible de color plateado con él serial No. EFC-14100504, con su cargador y cinco cápsulas para la misma, la cual portaba de manera ilegal, mientras caminaba por la calle principal de los solares de Manhattan en el sector vista al valle.

NAGUA:

-Miembros de la policía apresan a una persona por robo de una motocicleta.

Fue apresado por miembros de la policía, y puesto a disposición de la justicia, el nombrado LUIS ANDRES GARCIA (A) EL PUPO, dom., 19 años de edad, residente en la calle 12 del Sector San José De Villa, de Nagua, por el hecho de este haber sido apresado en flagrante delito a bordo de la Motocicleta Marca Loncin Cg-125, De Color Negro, luego que conjuntamente con un tal "JORDANO" (prófugo), armado con una pistola de juguete, despojaran al nombrado, EVARISTO JOSE ALONZO SANTOS, dom., 27 años de edad, residente en el callejón de Noli en Nagua, de un celular marca IPHONE 5 de color gris, hecho ocurrido en el sector los multi las cuarenta a las 01:00 horas de la madrugada, de fecha de ayer.

Las Policiales, 1 de Diciembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

01 de Diciembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (132) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, uno de los prevenidos por tener una orden de arresto en su contra, fueron requisados la cantidad de (168) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día, (02) Escopetas retenidas por falta de documentos, (01) Arma de Fabricación casera (Chilena), (07) Vehículos retenidos por falta de documentos, (07) Chasis de motocicleta Recuperados, y (10) Arma blanca incautadas, .

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron una motocicleta marca VVI-MOTOR, modelo CG-150, color negro, sin placa, chasis: VVIPCKL0084800191, la cual fue dejada abandonada por desconocido en el sector de Manhattan de vista al valle, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía se Enfrentan a tiros con reconocido delincuente y este logra emprender la huida.

Miembros de la Sub-dirección Regional de investigación Noreste P.N. se presentaron a la calle Frank Sosa Duarte, del sector Salvador Then y Then, (Vista al Valle) de esta ciudad, atendiendo a informaciones que en dicho lugar se encontraba el reconocido delincuente JUNIOR RAMÍREZ GIL (A) JUNIOR GARATA, haciendo contacto con este en la referida dirección y este al notar la presencia Policial, les emprendió a tiros, por lo que los miembros policial, se vieron en la obligación de repeler la agresión haciendo varios disparos y logrando emprender la huida desconociéndose si este resulto herido. Los delincuentes JUNIOR GARATA, y MELKIS El MENOR, están siendo activamente buscado por el hecho de tener varias órdenes de arresto en su contra.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos, y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos, realizaron un operativo, en la Calle Principal del sector El Muro, del Municipio La Reforma, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controlada (Drogas) propiedad de un tal LUIS ALBERTO, por lo que varias personas al notar la presencia policial, emprendieron la huida, resultando detenidos los Nombrados JAVIER PORTORREAL DE LA CRUZ, dom., 36 años de edad, residente en Villa Rivas, por el hecho de ocupársele, una funda conteniendo en su interior, Diez (10) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.9) Gramos, MAXIMO MOYA, dom., 48 años de edad, residente en Villa Rivas, a quien se le ocupo Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (8.1) Gramos, Y luego de inspeccionar el lugar, fue encontrado una funda, conteniendo en su interior Seis (06) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (151.9) Gramos, Tres (03) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (20.8) Gramos. Aún no determinado por el INACIF, una balanza marca TANITA de color negro, y dos tijeras.

Las Policiales, 30 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

30 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (201) personas, de las cuales (22) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (211) motocicletas, de las cuales (34), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía identifica autores de haber heridos de balas a cinco personas en fecha 13-11-2016.

Mediante investigaciones realizadas, miembros de la policía identifican a los autores que les ocasionaron las heridas de balas a Cinco personas incluyendo Tres menores, en fecha 13-11-2016, en el negocio denominado "Billar Cafetería Bonilla," ubicado en la Avenida Libertad del sector Rivera del Jaya, quienes al ser cuestionado algunos de los lesionados, manifestaron que la persona que le ocasiono las heridas fue el tal TAVERITA (a) El Chulo, y la persona que lo acompañaba, fue el nombrado JOSE MIGUEL DEL ORBE RAMOS, (a) Miguel, dom., 21 años de edad, residente en el Sector Los jardines de esta ciudad, siendo estos identificados mediante fotografías. Quienes también están involucrado en la muerte del Raso JOSE GENARO DE LA ROSA MARTINEZ, P.N. Se activa la localización de TAVERITA (a) El Chulo, y los demás autores del hecho.

-Encuentran el cadáver del Menor desaparecido en las aguas, en fecha 22-11-16.

Fue encontrado en las aguas del rio Jaya, por la inmediación de la sección la Guama de esta ciudad, dentro del parque Ecológico, el cuerpo sin vida del menor LUIS ANTONIO REYNOSO VENTURA, dom., 14 años de edad, hijo de la señora EMPERATRIS SANTOS VENTURA, dom., 53 años de edad, residente en la calle 3, del Sector Ugamba de esta ciudad, quien al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Asfixia Por Inmersión (Ahogado), En Estado De Descomposición, que lo recibió momento en que se encontraba bañándose en las lluvias, el día 22-11-16, a eso de las 4:00P.M., y se lanzó al rio Jaya, por el puente de la rivera del Jaya, siendo arrastrado por las aguas. Siendo encontrado en el día de ayer, desnudo y en estado de descomposición. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

-Miembros de la policía apresan a una persona y recuperan Seis celulares.

Miembros de la policía presaron al nombrado YORDAN JOSUE HERNANDEZ, dom., 31 años de edad, residente en la calle Principal de la Sección Madeja, aquí en San Francisco de Macorís, momento en que los policías realizaban un operativo en la Avenida Libertad, y este caminaba por el lugar en actitud sospechosa, quien al ser cuestionado, manifestó que se dedica al despojo de celulares, por lo que se trasladaron con el detenido a la residencia del nombrado BERNARDO UREÑA MENDEZ, (a) El Muerto, dom., 43 años de edad, residente en la calle 8, del Sector San Martin, de esta ciudad, quien hizo entrega de manera voluntaria de Cuatro Celulares, uno marca Alcatel One Touch de color negro, otro marca Samsung, modelo AT&T, de color negro, otro marca Samsung Dúos, de color negro, y el ultimo marca Samsung Metro, de color negro, quien manifestó habérselo comprado al detenido por la suma de Siete Mil (RD$7,000.00) pesos, luego se trasladaron a la residencia de la señora ROSA MARTINEZ, dom., 50 años de edad, residente en la calle 17, del mismo sector, quien entregó voluntariamente el celular marca Samsung, de color negro, quien manifestó que se lo compro al prevenido por la suma de Trescientos (RD$300.00) pesos, y por último se trasladaron a la residencia del nombrado RAMON NUÑEZ GUZMAN, dom., 41 años de edad, residente en la Urbanización Toribio Piantini, quien hizo entrega del celular marca LG, de color blanco, según este se lo empeño al detenido por la suma de Quinientos (RD$500.00) pesos. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia. En cuanto a los celulares se está procediendo a su depuración para dar con sus propietarios ya que según el detenido se lo despojo a varios ciudadanos en esta ciudad.

-Moradores golpean a una persona al intentar despojar de una motocicleta, a un ciudadano.

La policía investigan la circunstancia la cual moradores del sector Vista al Valle, aquí en San Francisco de Macorís, le propinaron varias palizas, al nombrado ANTONI COLLADO, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, el cual presenta DX: Trauma Cráneo Encefálico Leve, según diagnóstico médico, herida esta que se la ocasiono la comunidad, que según versiones de los moradores este intento despojar de una motocicleta a un ciudadano, en cuanto al prevenido se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 6:20 P.M., horas de fecha de ayer.

-Miembros de la policía apresan a una persona mientras sustraía una motocicleta.

Fue apresado en flagrante delito el nombrado ALVARADO VETANCE PAULINO dom., 26 años de edad, residente en la calle 5 del sector ensanches Mirabal, por el hecho de este ser sorprendido cuando sustraía mediante descuido la Passola marca YAMAHA de color blanco, propiedad del nombrado ERICKSON SALAZAR TORIBIO, dom., 27 años de edad, residente en la Urb., Toribio Piantini. Hecho ocurrido a eso de las 9:30 P.M., en la residencia de ERICKSON SALAZAR.

Las Policiales, 29 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

29 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (178) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan varios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITOS IA, por lo que varias personas que se encontraban en el referido lugar, al notar la presencia policía emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado MANUEL GUZMAN, dom., 47 años de edad, residente en porquero, por el hecho de ocupársele Tres (03) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (10.0) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una persona al ingerir sustancia desconocida.

Fue llevado al hospital público, aquí en San Francisco de Macorís, el cuerpo sin vida de RAMÓN ANTONIO MARTÍNEZ JAQUÉS, dom., 49 años de edad, residía en la calle Sánchez casi esquina Castillo, Residencial Reyes, quien falleció a consecuencia de presentar DX. Envenenamiento a Sustancia Desconocida, según diagnóstico del médico legista, al ser cuestionado sus familiares, el primo del hoy occiso, manifestó que él tenía varios días con depresión el cual ingirió la sustancia desconocida con fines suicida, siendo encontrado a eso de la 11:45 horas del día de ayer.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Sustraen una Motocicleta Mediante Descuido.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó a esta Oficina de Atención al Ciudadano, aquí en San Fco. De Macorís, el nombrado PEDRO JOSE CASTILLO, dom., mayor de edad, residente en la calle 8, del sector San Martin, de esta ciudad, Quien denunció que en horas no especifica, de fecha 27/11/2016, mientras se encontraba en su residencia, personas hasta el momento sin identificar penetraron a la marquesina, y sustrajeron mediante descuido, su motocicleta marca Honda, modelo C70, de color gris. Caso está siendo investigado.

Las Policiales, 28 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

28 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (178) personas, de las cuales (17) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (201) motocicletas, de las cuales (31), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca Sumoto, modelo Ciclón, de color negro, la cual fue dejada abandonada por personas desconocidas hasta el momento, al notar la presencia policial, en la carretera que conduce San Francisco -Villa Tapia, la misma al ser depurada presenta con denuncia de robo mediante atraco de fecha 25-11-16, al nombrado RAMON LIRIANO RODRIGUEZ, dom., mayor de edad, residente en la Roberto Hernández, de Los Weber, aquí en San Francisco de Macorís. En cuanto a la referida motocicleta se encuentra en esta para los fines correspondientes.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan varios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle L-2 del sector Aguas Vivas del municipio las Guaranas, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de EDDY EL GORDO, por lo que varias personas que se encontraban en el referido lugar, al notar la presencia policía emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado HECTOR LUIS REYNOSO SANTANA, dom., 28 años de edad, residente en el sector antes mencionado, por el hecho de ocupársele Ocho (08) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a Dos menores, y le ocupan un arma de fuego.

Fueron apresados por miembros de la policía preventiva, Dos menores de 17 años, dom., ambos residentes en el sector Vista al Valle, quienes intentaron escapar, por el hecho de ocupársele un pistola de marca ilegible, de color negro y plateado, sin ningún tipo de documentos. En cuanto a los prevenidos y el arma de fuego se encuentran en esta para los fines correspondientes.

VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual Dos personas resultaron con heridas por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resultaron con heridas de bala, el nombrado PEDRO SOLANO GARCIA, dom., 43 años de edad, residente en la calle Rosa de Cenovi, y un menor, Hijo de la nombrada NEREIDA DE LA CRUZ SALCEDO, dom., 36 años de edad, residentes en el sector los indios de Cenovi, quienes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, presentando el primero de estos Dx: Herida Por Arma De Fuego En La Pelvi Umbilical Con Entrada Y Salida y el segundo Dx: Herida Por Arma De Fuego En El Tercio Superior Del Muslo Derecho Con Entrada Y Salida, según diagnóstico médico.

Heridas estas que se las ocasionaron personas hasta el momento sin identificar, momento en que los desconocidos le despojaran de la motocicleta marca X1000, modelo CG, de color negra, al nombrado JONATÁN OVALLE NÚÑEZ, dom., 23 años de edad, residente en Villa Tapia, y este logro escapar entrando a un colmado, y los desconocidos le realizaron varios disparo resultando estos con las heridas que presentan, ya que los lesionados se encontraban en el referido colmado. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 P.M., horas de fecha de ayer. Caso está siendo investigado.

SANCHEZ:

-Encuentran una persona ahorcada en el interior de su residencia.

Fue encontrado en el interior de su residencia, ubicada en el sector Arroyo Higüero del municipio de Sánchez, el cuerpo sin vida de FRANCISCO CALCAÑO PAYANO, dom., 29 años de edad, residente en la dirección ante mencionada, el cual al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de, Dx: Asfixia Por Ahorcamiento, según Diagnostico Medico. Que se la ocasiono el mismo al colgarse con una soga de tela al cuello en un palo de madera en su residencia, al cuestionados sus familiares, un Tío del occiso, el nombrado CATALINO POLANCO REYES, manifestó que el fenecido tenía varios problemas de discusiones con la familia y que en otras ocasiones ya había intentado quitarse la vida. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por el fiscal actuante.

 

Las Policiales, 27 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

27 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (190) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (210) motocicletas, de las cuales (27), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan varios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle principal del sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de YUYO, por lo que varias personas que se encontraban en el referido lugar, al notar la presencia policía emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado RAFAEL ALMANZAR, dom., 45 años de edad, residente en Mata Larga, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele, Dos (01) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (7.6) Gramos. Luego se trasladaron al sector Vista al Valle, de esta ciudad, resultando detenido, el nombrado SANTIAGO DE LA CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el sector El Capacito, a quien se le ocupo Seis (06) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.1) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Muere una mujer por quemadura recibida al incendiarse su residencia.

Falleció la nombrada RAMONA JAVIER RUFINA, dom., mayor de edad, residía en la calle principal número 16 del Sector pueblo Nuevo de esta ciudad, a causa de presentar, Quemaduras Profunda En 100 Por Ciento De Su Cuerpo, que la recibió al originarse un incendio en su residencia, mientras esta se encontraba durmiendo. La casa estaba construida de bloc, zinc y madera, siendo el incendio fue sofocado por el cuerpo de Bomberos de esta ciudad, desconociendo hasta el momento el origen del incendio. Hecho ocurrido a eso de las 02:00 A.M., horas de la madrugada de hoy.

-Haitiano herido por arma blanca, que se la ocasiono otro haitiano.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el Haitiano ELMES DAMEUS, mayor de edad, residente en esta ciudad, a causa de presentar, Herida Por Arma Blanca En Región Frontal, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Herida esta que se la ocasionó el haitiano EURI JUNIOR MUÑOZ, dom., 23 años de edad, residente en la calle 4, del Sector Espínola de esta ciudad, con la intención de asaltarlo, no logrando despojarlo de ninguna de sus pertenencias, por la rápida intervención de los moradores del lugar. En cuanto al agresor será sometido a la justicia. Hecho ocurrido a eso de las 1:00 a.m., horas de la madrugada de hoy.

VILLA TAPIA:

-Apresan a Una Persona por despojos de Dos celulares.

Fue apresado por los moradores de Villa Tapia, el nombrado ANTONIO ABREU SÁNCHEZ, dom., 18 años de edad, residente en La Guama Cayetano, de Villa Tapia, el cual se trasportaba en la motocicleta Gacela, modelo CG-150, de color negro, a acompañado de un tal MANUEL este último prófugo, donde fue capturado por moradores los cuales le ocasionaron Herida Cortante Mano Derecha, y Laceraciones En La Espalda, según diagnóstico médico del hospital público de Villa Tapia, por el hecho de este despojar mediante atraco a la nombradas BIRMANIA DURAN, dom., mayor de edad, y a la nombrada ALMA JIMÉNEZ, dom., 25 años de edad, ambas residentes en la calle julio Escot del municipio de Villa Tapia, a quien le despojaron de sus celulares GALAXY, modelo mini S3, según versiones de los moradores el detenido tenía los celulares en el bolcillo de su pantalón. En cuanto al prevenido y lo ocupado se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

PIMENTEL:

-Varias personas curadas y despachadas, por heridas de perdigones, autor prófugo.

Fueron curados y despachados de hospitales y centros médicos privados, los nombrados JORGE LUIS CASTRO SERRANO, dom., 38 años de edad, residente en Pimentel, MIGUEL GUZMAN PAULINO (A) Miguel Miel, dom., 29 años de edad, residente en el Municipio de Villa Rivas, y las nombradas ANA LEIDY TAVERAS, dom., mayor de edad, residente en el Municipio de Pimentel, RAMONA CABRAL, dom., 47 años de edad, residente en Pimentel, y YUDELKA RONDON ALMONTE, dom., 23 años de edad, residente en Cotuí, a consecuencia de presentar, el primero, Heridas Múltiples Por Perdigones En Zona 1 Y 2 Del Cuello, el 2do., Herida Leve Por perdigones En Pómulo Derecho, la 3ra., Herida Por Perdigones En Cuello Derecho Y Dedo Meñique De Mano Derecha, la 4ta., Heridas Múltiples Por Perdigones En Hombro Posterior Del Cuello, y la última, Herida Por En Mano Derecha, según diagnósticos de los centros de salud.

Heridas que las recibieron en ocasión que los mismos viajaban como pasajeros en el Minibús Marca Nissan, de color Blanco, en la ruta Limón del Yuna - San Francisco, conducido por el nombrado JUAN FRANCISCO ENCARNACION ESPINAL (a) Quiquito, dom., 32 años de edad, chofer, residente en Villa Rivas, y según versiones del conductor del Minibús y de los heridos, manifestaron que cuando venían por la sección Maguaca, un Carro marca Hyundai Sonata, de color Gris, que iba saliendo y dicho minibús le paso cerca rápido, por lo que al aparecer se incomodó al conductor del referido carro y este le dio seguimiento y lo alcanzó en el paraje casa de alto en Pimentel, donde allí el conductor del carro saco una escopeta y le realizó un disparo al cristal trasero del Minibús, hiriendo a los referidos pasajeros, resultando dicho vehículo con el cristal trasero roto. Quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 11:00 A.M., horas del día de ayer. Caso está siendo investigado.

VILA RIVAS:

-Un hombre herido de arma blanca, por rencillas personales.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado CESAR NURIS PAREDES REYNOSO, dom., 40 años de edad, residente en la calle principal, del paraje Yabacoa, del municipio de Arenoso, a consecuencia de presentar: DX: Trauma Y Herida Cortante Por Arma Blanca En Muñeca Izquierda Con Lección De Tendón, e Intoxicación Alcohólica, según diagnóstico médico. Herida que se la ocasiono un tal JESUS, residente en la misma dirección, motivado a viejas rencillas. En cuanto al tal JESUS se encuentra prófugo y se activa su localización. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 P.M., horas de fecha de ayer.

VILA RIVAS:

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual un hombre resulto con herida por arma de fuego.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual resulto con herida por arma de fuego el nombrado PEDRO JULIO ANTIGUA PEÑA, (a) Julito, dom., 40 años de edad, residente en la calle José Sambrano del municipio de Villa Rivas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a causa de presentar, Herida De Bala En Fémur Derecho Con Entrada Y Salida, según diagnóstico médico.

Herida esta que se las ocasionaron Dos hasta el momento desconocidos, que se desplazaban a bordo de un Motor Cg, con la intención de despojarlo de la motocicleta marca honda C50, hecho ocurrido próximo al puente la azucena, ubicado en el tramo carretero Villa Rivas, y Cruce del Abanico. Quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, no logrando sustraerle la referida motocicleta. Hecho ocurrido a las 10:45 P.M., horas de la noche de ayer.

Las Policiales, 26 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

26 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (205) personas, de las cuales (15) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (226) motocicletas, de las cuales (30), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía preventiva, recupera Jeepeta que momento antes había sido sustraída.

Miembros de la policía preventiva, mediante una información recibida por el Lic. PEDRO GONZÁLEZ SUERO, dom., 42 años de edad, residente en la Urbanización la caperuza 2, de que mientras regresaba a su residencia, a eso de las 1:00 P.M., horas de la tarde de ayer, fue sorprendido mientras estacionaba su Jeepeta, marca TOYOTA Highlander, de color rojo, Dos personas hasta el momento desconocidas, a bordo de una motocicleta marca Yamaha de color negro, lo despojaron de la referida Jeepeta, por lo que de inmediato se inició un amplio operativo en las diferentes entradas, salidas de las Urbanizaciones, aquí en San Francisco de Macorís, siendo dejada abandonada en la calle ingeniero Caonabo Castillo de la Urbanización antes mencionada, por desconocido al notar la presencia policía.
-Miembros de Antinarcóticos realizan varios operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle principal del sector los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de YUYO, por lo que varias personas que se encontraban en el referido lugar, al notar la presencia policía emprendieron la huida, resultando detenido el Nombrado RAFAEL NFANTE, dom., mayor de edad, residente en el sector Villa Duarte, de esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (15.6) Gramos, También resulto detenido, el nombrado VISMAL GARCIA, dom., 29 años de edad, residente en la calle Castillo del sector Pueblo Nuevo, a quien se le ocupo Dos (02) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (14.9) Gramos, Luego procedieron a inspeccionar el lugar ocupando, Una (01) Porción, de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (102.3) Gramos, Una (01) porción, de un material rocoso de origen desconocido presumiblemente CRACK, con un peso aproximado de (1.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de Antinarcóticos realizan un operativo en el municipio de Pimentel y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos se trasladaron a la sección la Gina de Pimentel, realizando un operativo próximo a un Colmado, siendo requisados varios ciudadanos, resultando detenido el nombrado BRAYAN GABRIEL FERNANDEZ, dom., 24 años de edad, residente en la sección antes mencionada, por el hecho de ocupársele una mochilita de color azul, conteniendo en su interior, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (79.7) Gramos, (34) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (33.9) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

PIMENTEL:

-Una Persona Muerta Por Ahogamiento.

Fue encontrado en el Rio Cuaba de Pimentel, el cuerpo sin de BERNARDO ROJAS CORTORREAL, alias Viterbo, dom., 74 años de edad, residía en Los Espinos del Ramonal, La Peña, aquí en San Francisco de Macorís, el cual al ser examinado por el médico legista, certifico su muerte a consecuencia de, Asfixie Mecánica Por Ahogamiento, al ser cuestionado un sobrino del hoy occiso, el nombrado RAMON ANTONIO TRINIDAD, residente en Chucho Vásquez de la Mesa del Municipio de la Peña, manifestó que su tío se había caído al Rio Cuaba, el miércoles 23 de este mes, en horas de la tarde, momentos que se encontraba en los Espinos, y la corriente lo arrastro. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por el médico legista y el Magistrado actuante.

SALCEDO:

-Encuentran menor ahogado que estaba desaparecido en las aguas de un rio.

Fue trasladado a la morgue del hospital público del municipio de Villa Tapia el cuerpo sin vida de quien en vida respondía al nombre de JOEL DAVID SANTOS CEVERINO, dom., 11 años de edad, hijo de la señora ALTAGRACIA SILVERIO, dom, mayor de edad, residente en el paraje Las Aromas del municipio de Villa Tapia, dicho cadáver fue encontrado en el sector Sabana Angosta del municipio de Villa Tapia, el mismo fue arrastrado por el río Jayabo del referido municipio, el cual falleció a consecuencia de presentar ASFIXIA MECÁNICA POR AHOGAMIENTO, según certificado del médico legista. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

Las Policiales, 24 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

24 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (74) personas, de las cuales (07) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (86) motocicletas, de las cuales (12), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito mientras intentaba incendiar su residencia por motivos pasionales.

Miembros de la policía de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigación P.N., conjuntamente con miembros de la Policía Preventiva de Villa Rivas, apresaron al nombrado PEDRO ANTONIO CACERES MARIA, dom., 61 años de edad, residente en la Calle Principal, del Paraje La Verde, en Villa Rivas, por el hecho de ser sorprendido flagrante delito cuando armado de un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 18 pulgadas de largo, momentos en que se encontraba dentro de la habitación Principal de su residente, el cual trato de incendiar rociando con gasolina, gas licuado de petróleo y una caja de fosforo no logrando su objetivo por la rápida intervención de los miembros P.N. actuante, esto motivado a que el detenido viene amenazando con incendiar la residencia y amenaza de muerte a la nombrada ROSA MARIA VERAS PAULA, dom., 50 años de edad, motivado a problemas familiares. En la escena del hecho se colectaron un tanque de gas de 25 libra De color Mamey, un envase plástico de color blanco conteniendo residuos de combustible (gasolina), una caja de fosforo así como también un cuchillo los cuales se encuentran en esta para ser enviados ante el ministerio público.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 17 del sector San Martin, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITO ia, por lo que varias personas al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando detenidos los Nombrados ROBERTO ROSARIO, dom., 40 años de edad, residente en la calle Duvergé del referido sector, por el hecho de ocupársele, Dos (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Miligramos, y FRANCISCO REYES, dom., 36 años de edad, residente en la calle 8 del mismo sector, a quien se le ocupo Cinco (05) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (19.5) Gramos, y luego de inspeccionar el lugar, encontraron una funda de color negro, conteniendo en su interior Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (211.1) Gramos, Dos (02) Porciones de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (61.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido el Nombrado JULIO DURAN, dom., 41 años de edad, residente en el sector ya mencionado, por el hecho de ocupársele una de color blanco, conteniendo en su interior, Diez (10) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (17.6) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan a una persona por tener una orden de arresto en su contra.

Fue apresado por miembros de la policía, el nombrado YOJEIDY GONZALEZ, dom., mayor de edad, residente en el Sector Hermanas Mirabal aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de este tener una orden de arresto en su contra, en perjuicio del nombrado ANEURYS SANCHEZ, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad, quien lo acusa de que en fecha 05-09-16, YOJEIDY se presentó a la residencia del denunciante y cogió la passola prestada y luego se la empeño, y hasta el momento no ha devuelto la referida passola.

-Muere una Señora de un Infarto.

Falleció mientras se encontraba en el interior de su residencia, MARIA RAFAELA PAULINO DE GABRIEL, (A) Sigua, dom., 82 años de edad, quien residía en la calle D, esquina 6, del Sector Ercilia Pepín de esta ciudad, quien al ser examinado el cadáver por el Médico legista , certifico su muerte a causa de presentar, DX: FALLO CARDIACO, INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO. Según diagnóstico médico. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por el Fiscal Actuante.

SALCEDO:

-Un menor ahogado y otro desaparecido, en las aguas de un rio.

Fue encontrado por moradores del sector Las Aromas, en Villa Tapia, el cuerpo sin vida del menor JOSÉ MIGUEL SANTOS, dom., 13 años de edad, hijo de la nombrada SANDRA SANTOS, dom., 45 años de edad, residente en la dirección antes mencionada, a consecuencia de presentar Asfixia Por Ahogamiento, según diagnóstico médico. Que lo recibió momento en que el occiso acompañado del menor JOEL DAVID SANTO SILVERIO, dom., 12 años de edad, hijo de la nombrada DOMINGA ALTAGRACIA SILVERIO, dom., 35 años de edad, residente en la misma dirección, fueron arrastrado por un rio, ubicado en el referido municipio, en cuanto al segundo de los menores ha sido imposible dar con su paradero. Se continúa la búsqueda.

CASTILLO:

-Muere Una Persona Por Ahorcamiento.

Fue encontrado en el patio de su residencia, el cuerpo sin vida de MARIO LANTIGUA, dom., 63 años de edad, quien residía en el Paraje Los Cachones de Castillo, al ser examinado el cadáver por el médico legista, certifico su muerte a causa de presentar, Asfixia Mecánica Por Ahorcamiento, que lo recibió al amarrase al cuello una sábana, y colgarse de una mata de cacao en el patio de su residencia, quien al ser cuestionado los familiares del occiso, manifestaron que en varias ocasiones intento ahorcarse, desconociendo los motivos hasta el momento. El cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes.

Las Policiales, 23 de Noviembre 2016


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

23 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (98) personas, de las cuales (11) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (106) motocicletas, de las cuales (19), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante los operativos realizados, miembros de la policía recuperaron la motocicleta marca tauro CG 200 color gris, propiedad del nombrado JOSE LUIS MOLINA VENTURA, dom., 34 años de edad, residente en la sección Genimo, de esta ciudad, siendo esta sustraída en fecha 14-03-15.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan autor de violar sexualmente a una menor de Cuatro años de edad.

Miembros de la policía, apresaron al nombrado HUGO GARCÍA RODRÍGUEZ, dom., 40 años de edad, residente en la recta de Monte Negro, de esta ciudad, por el hecho de este haber violado sexualmente a su hijastra, una menor de 4 años de edad, ocasionándole DX. Maltrato infantil P/B abuso sexual, según diagnóstico médico del hospital público de esta ciudad. En cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia.

-Miembros de la policía apresan a una mujer, por ocuparle un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía, apresaron a la nombrada MIREYA DE JESÚS, dom., mayor de edad, residente en el sector Santa Ana aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele un celular marca Samsung Galaxy J5, de color Blanco, el cual había sido sustraído mediante asalto, en fechas anteriores, a la nombrada MERCEDES INMACULADA DE FERNÁNDEZ, dom., mayor de edad, residente en la urbanización Piña II.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía activan la búsqueda de un nombre por cegarle la vida a otro, con un arma blanca.

La policía activan la búsqueda de un tal ROBERTO MINAYA (a) RUBE, por el hecho de este en la noche de ayer le cegó la vida, a FELIPE MOSQUEA SANCHEZ (a) Piro, dom., 56 años de edad, residía en la Calle Duarte del Sector Ciudad Nueva, en Villa Rivas, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar Dx: Herida En Tórax En 4to, 5to Y 6to, Espacio Intercostal Por Arma Blanca, según diagnóstico médico del referido Centro de Salud.

Herida esta que se la ocasiono ROBERTO (a) RUBE, con un arma blanca, momento en que ambos discutían, ya que el hoy occiso quería quitarle un celular al prófugo, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Hecho ocurrido a eso de las 8:30 P.M., horas de la noche de ayer. En cuanto al agresor y el arma homicida se activa su búsqueda para los fines procedentes. Caso sigue siendo investigado.

Las Policiales, 22 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

22 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (155) personas, de las cuales (19) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (168) motocicletas, de las cuales (25), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía apresan presunto autor de darle muerte a una persona.

Miembros de la policía, apresaron al reconocido delincuente JHAN CARLOS ORTEGA PAULINO, dom., 32 años de edad, residente en la calle Holguín Marte del Sector Grullón, aquí en San Francisco de Macorís, por tener una orden de arresto de arresto en su contra, ya que se le imputa junto a un tal ARIEL EL GATO (prófugo), de ser los presuntos autores materiales por la muerte de JUNIOR CRUZ FERNANDEZ, en fecha 29-10-16, a quien le ocasionaron heridas por arma de fuego, momento en que el occiso se encontraba en el interior de la Banca de Lotería Emeliza, ubicada en la calle Núñez de Cáceres del Sector San Vicente, de esta ciudad. En cuanto al prevenido se encuentran en esta para los fines correspondientes. Se activa la localización del tal ARIEL EL GATO, para ser apresado y sometido a la justicia.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle 17, del sector San Martín, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de FAUSTO, resultando detenido el Nombrado PRÍAMO ROSARIO, dom., 56 años de edad, residente en esta Ciudad, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (11.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF. Luego se trasladaron a la Calle 17 del referido sector, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de CARLITO ia, resultando detenido el Nombrado JOSE BURGOS REYES, dom., 25 años de edad, residente en el sector Las Colinas, a quien se le ocupo, Dos (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.5) Gramos. También resulto detenida, la nombrada VANESA MARTINEZ GIL, dom., 33 años de edad, residente en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, por el hecho de ocupársele, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (12.4) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía apresan y someten a la justicia, a Tres personas por despojo de motocicleta, le ocupan una chilena.

Fueron apresados y sometidos a la justicia, los nombrados YESI ESCOLASTICO VARGAS, dom., 18 años de edad, residente en la Avenida Libertad, aquí en San Francisco de Macorís, RANDY MANUEL TOLENTINO ACOSTA, dom., 18 años de edad, residente en el ensanche águila de esta ciudad, y CRISTOPHER MARTE CASTILLO, dom., 18 años de edad, residente en la calle A, del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, por el hecho de estos ser apresados en la calle Ingeniero guzmán Abreu, esquina padre Brea, a bordo de la motocicleta marca Yamaha, modelo RX115, de color negro, conducida por CRISTOPHER, y los dos antes mencionados iban en la parte trasera de la referido motocicleta, los cuales se la habían despojado momentos antes mediante asalto, al nombrado RAMON HIDALGO, ocupándole al primero de los detenidos, un arma de fabricación cacera, (chilena), envuelta en Taype de color negro.
CABRERA:

-Identifican a la Persona que falleció por Ahogamiento.

Fue identificado por sus familiares, el cuerpo encontrado en la playa de Arrollo Salado del Municipio de Payita, en Cabrera, el cual correspondía al nombre de PEDRO NICOLAS DE LA CRUZ, dom., 48 años de edad, pescador, residía en Puerto Plata, quien falleció a consecuencia de presentar, DX: Asfixia por inmersión, pendiente Autopsia. Al ser cuestionada la nombrada DEYANIRA LIRIANO ROMAN, residente en puerto plata, esposa del hoy occiso, manifestó que su esposo había salido, en fecha 17-11-2016, a pescar y que hasta la fecha se desconocía sobre su paradero.

 

Las Policiales, 21 de Noviembre 2016

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

21 de Noviembre 2016.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (108) personas, de las cuales (14) quedaron detenidos, para fines de depuración, por presentar un alto perfil sospechoso, fueron requisados la cantidad de (114) motocicletas, de las cuales (20), quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía y el ministerio público, realizan un operativo en la ciudad de Castillo.

Miembros de la policía, acompañados de un representante del ministerio público, de Castillo, realizaron un allanamiento ubicada en la calle el proyecto del referido municipio, resultando allí detenidos los nombrados LUIS ARIEL MOYA POLANCO, dom., 23 años de edad, residente en la misma, y LUIS ALBERTO MOYA, dom., 38 años de edad, residente en la misma dirección, ocupándole Una motocicleta marca Honda, modelo C90, de color azul, Una motocicleta marca Z3000, modelo CG150, de color blanco, y la motocicleta marca Honda, de color rojo con blanco, sin ningún tipos de documentos. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondientes.

-Una persona herida al sufrir un accidente de tránsito.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en un Centro Medico privado, aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN CARLOS ALBERTO HURTADO, dom., 24 años de edad, residente en la calle Castillo del sector Vista San Francisco de esta ciudad, a causa de presentar Trauma Cráneo Encefálico Moderado, Laceraciones Múltiples, Según diagnóstico del Médico del referido centro de salud.

Golpes esto que lo recibió al sostener un choque en la motocicleta que conducida marca Suzuki, de color azul, con el jeep marca Honda color gris, conducido por el nombrado, RAFAEL CAMILO, dom., 68 año de edad, residente en esta ciudad. Hecho Ocurrido a eso de las 6:20 P.M., horas de la tarde de ayer, en la Av. Libertad.

-Miembros de la policía apresan a una persona y le ocupan un celular que había sido sustraído.

Miembros de la policía apresaron al nombrado JOSE GARCIA, dom., 29 años de edad, residente en la calle principal del sector Cristo rey, aquí en San Francisco de Macorís, por el hecho de ocupársele, un celular marca Sonic, propiedad de la nombrada SHEYLA ALMONTE, la cual les fue sustraído por desconocidos, en fecha de ayer. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines correspondientes.

CENOVI:

-Un Herido De Perdigones.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Cenovi, el nombrado JHOAN MANUEL CACERES NUÑEZ, dom., 33 años de edad, residente en la calle principal de la sección bandera de ese municipio, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma De Fuego (Perdigones), En Ambas Piernas, según diagnóstico médico del referido centro de salud.

Heridas esta que se la ocasionó el nombrado OCADIO REYES CRUZ, dom., 28 años de edad, seguridad privada, residente en la sabana red abajo, en la Vega, con la escopeta marca Maverick, cal.12, propiedad del nombrado FRANKLIN ROSARIO, dom., mayor de edad, residente en la sección bandera, la cual portaba el nombrado OCADIO ya que labora como seguridad del supermercado El Águila, propiedad del señor FRANKLIN, momento en que el herido se encontraba realizando carreras de motores, y se produjera una tiradera de botellas y piedras y el herido junto a un tal CHIQUI, intentaron agredir a OCADIO, el cual se vio en la obligación de realizar un disparo en defensa propia para despejar la multitud, con el cual le ocasiono la herida que este presenta. En cuanto al detenido y la escopeta se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

CABRERA:

-Una Persona muerta por ahogamiento.

Fue encontrado en la playa de Arrollo Salado del Municipio de Payita, en Cabrera, el cuerpo sin vida de una persona hasta el momento no identificada, el cual vestía pantalón Jean de color negro, y un Suéter de color Negro sin manga, según informaciones de los miembros de la Marina, fue rescatado de la

Playa antes señalada, donde según el médico legista certifico su muerte a consecuencia de presentar, DX: Asfixia por inmersión, pendiente Autopsia. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Hospital público de Nagua, para los fines correspondiente.