TEMAS >
free porn mobile porn

Curiosidades

El urinario que iguala a hombres y mujeres

Es otra revolución francesa, pacífica pero no menos universal. El urinario público mixto en el que hombres y mujeres mean de pie. La igualdad de sexos de cara a la pared. El prototipo lo prueba esta semana la ciudad de Bayona, que se dispone a celebrar sus fiestas populares. Ante el masivo desafío para la limpieza e higiene urbanas, la capital vascofrancesa experimenta el invento instalado hasta el viernes detrás de la casa consistorial. La patria de la bayoneta ofrece el arma fatal contra la suciedad y los malos olores.

Los revolucionarios aseos son fruto de una colaboración entre la empresa Vesbateco, con sede en San Juan de Luz, y la sociedad de inserción vascofrancesa Atherbea, que da empleo a personas beneficiarias del salario social. El mingitorio unisex fue presentado por primera en la feria Innobat, dirigida a los profesionales de la construcción y las obras públicas, que tuvo lugar el pasado noviembre en Biarritz. Se trata de un módulo móvil e integrable en el espacio urbano, sin techo y de una altura que permite al usuario permanecer a resguardo de las miradas y comprobar desde el exterior que está ocupado.

El modelo instalado en Bayona presenta el acabado en madera. Por una puerta como la de los salones del Oeste se accede a un recinto espiral descubierto y tapizado con láminas de pino de Las Landas. Dentro está el urinario en acero inoxidable. “Utilizamos una tecnología nueva con la forma de una válvula en silicona que se abre bajo el peso del líquido guardando prisioneros la orina y los olores”, explican sus promotores en el diario ‘Sud Ouest’. El módulo, que funciona con energía solar y sin agua, está directamente colocado encima de una boca del alcantarillado.

Aparato empleado para las mujeres. / Pissedebout

La versión final incluye un distribuidor automático de ‘urinettes’, el artilugio con el que ya no hay para las mujeres micción imposible. Es un conducto de cartón estanco que guía la agüita amarilla hasta el destino final. De forma cónica, uso único y desechable, permite orinar de pie sin necesidad de desvestirse completamente ni de sentarse. También los hay reutilizables, fabricados en plástico o silicona.

En Francia los accesorios son comercializados por la firma Pissedebout. En su página de internet advierten a las clientas que tengan “cuidado con la última gota”. Aconsejan retirar el aparato “manteniéndolo siempre inclinado hacia abajo por si acaso”.

Las pioneras del desbeber vertical no se la cogen con papel de fumar en sus comentarios. La mujer de un camionero testimonia: “Ya no me preocupo”. Y entona un ‘mea culpa’: “Hago mi pipí detrás de una rueda del camión”. Una aficionada a la bicicleta celebra poder vaciar la vejiga “en la cuneta en menos de dos minutos como un verdadero cowboy”. “Viva la tranquilidad urinaria”, clama una tercera conversa al cono mágico. Si Sigmund Freud levantara la cabeza…

Fuente: http://www.elcorreo.com/internacional/union-europea/urinario-iguala-hombres-20170718172936-ntrc.html

Otros Artículos recientes

¿Beber alcohol durante el embarazo afecta al rostro de tu bebé?

Un nuevo estudio sugiere que incluso una pequeña cantidad de alcohol podría ser suficiente.

Este artículo se publicó originalmente en Tonic, nuestra plataforma dedicada a la salud.

“Solo un poco”. Es el consejo que la ginecóloga de Lily en Cómo conocí a vuestra madre le da cuando ella le pregunta si está bien beber vino durante el embarazo. Es muy común que las mujeres beban alcohol durante el embarazo, especialmente antes de darse cuenta de que están esperando un hijo. Un estudiode este año encontró que más de la mitad de las mujeres bebían alcohol durante los primeros meses. Según los investigadores, los ginecólogos no se han puesto de acuerdo sobre qué es lo correcto, pero una nueva investigación parece defender la idea de “mantenerse completamente sobria durante nueve meses”: los investigadores han concluido que incluso un poco de alcohol durante el embarazo puede afectar el desarrollo facial del bebé.

El estudio, publicado el lunes en JAMA Pediatrics encontró que el consumo de alcohol durante cualquier momento del embarazo de una mujer, sea la cantidad que sea, puede causar diferencias anatómicas en la forma craneofacial de un niño, incluso aunque el niño no ha sido diagnosticado con el trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF) o el síndrome de alcoholismo fetal (SAF), ambos relacionados con trastornos cognitivos y anomalías faciales como ojos pequeños, labios superiores delgados y una filtrum liso (la pequeña ranura entre la base de la nariz y el labio superior). Sin embargo, cabe señalar que no se ha demostrado que estos cambios afecten a la salud cognitiva y solo pudieron detectarse a través de técnicas de escaneo, no a simple vista.

Para el estudio, los investigadores australianos recopilaron datos de 415 niños blancos y de sus madres, y les pidieron que informaran sobre sus niveles de consumo de alcohol durante los tres meses previos al embarazo y a lo largo de cada trimestre, que se clasificaron como "bajo" (menos de 20 g de alcohol por ocasión y menos de 70 g por semana), "moderado" (De 21 a 49 g de alcohol por ocasión y menos de 70 g por semana), "alto" (más de 70 g por semana) y "compulsivo" (más de 50 g por ocasión). Las madres que se abstuvieron de consumir alcohol sirvieron como grupo de control (para que lo sepas: una bebida estándar son 14 g).

De los 415 niños, 326 estuvieron expuestos al alcohol en algún momento antes del nacimiento: 193 lo estuvieron durante todo el embarazo y 133 en el primer trimestre solamente. Cuando los bebés tenían casi un año de edad, los investigadores tomaron fotos de sus rostros con múltiples cámaras en ángulos diferentes, lo que produjo una foto 3D que detallaba casi 70.000 puntos en cada cara.

Las técnicas de escaneo mostraron diferencias sutiles —como una nariz ligeramente más corta y respingada— en los bebés cuyas madres bebieron alcohol, incluso en las cantidades más bajas, en comparación con aquellas madres que se abstuvieron. Las diferencias más pronunciadas se produjeron en los niños expuestos a alguna cantidad de alcohol durante el primer trimestre en comparación con los niños que no fueron expuestos en absoluto.

Aparte de la cantidad de alcohol consumida, los niños de aquellas mujeres que afirmaron sentir los efectos del alcohol con demasiada rapidez exhibieron mayores diferencias craneofaciales que los de las mujeres que no lo hicieron, posiblemente debido a diferencias genéticas en cómo las personas metabolizan el alcohol, según los investigadores.

Esta noción de que la bebida puede afectar el desarrollo facial del feto no es nueva. "Durante 20 años hemos sabido que la cara [que se asocia al SAF] se presenta como un continuo", contó a STAT Susan Astley, directora de la Red de Diagnóstico y Prevención de Alcoholismo Fetal de Washington. "En mi opinión, realmente no han sido una contribución a la literatura sobre el tema porque han hecho que el lector piense que la mayor parte de la literatura todavía no existe". Además, el estudio solo se aplicó a bebés blancos, así que los resultados no son aplicables a los de otras etnias.

Si estás embarazada y has bebido un poco de alcohol, no hay necesidad de asustarse. "Llegados este punto, no hemos identificado ningún problema que deba preocupar", dijo Jane Halliday, autora principal del estudio y profesora de genética de salud pública del Murdoch Children's Research Institute, en una entrevista con New Scientist. Independientemente del alcohol, hay muchos otros factores que tienen un impacto en la salud y desarrollo del bebé, como la nutrición, agregó Halliday. Sin embargo, los autores del estudio (y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) señalan que evitar el alcohol por completo —para las mujeres que están embarazadas o que pueden quedar embarazadas— es la opción más segura.

Publicado originalmente en VICE.com

 

¿Por qué llevan barba los hombres que llevan barba?

Preguntamos a hombres si son más feos sin sus barbas

Desde mi adolescencia siempre he llevado barba, pero siempre era esa "barba de tres días" que tampoco cuenta para mucho. Un día me vine arriba, justo después de un viaje por Indonesia, y me dejé crecer la barba rollo náufrago. Ahora solo me falta Wilson. Lo recuerdo bien porque poco después apareció este artículo que anunciaba la muerte de las barbas. Vaya, ya no estaban de moda.

Todo el mundo, sin embargo, no deja de preguntarme si voy de hipster o qué pasa. ¿Por qué llevo la barba? Pues no lo sé muy bien, pero me la fui dejando y me gustó, y tras más un año siento que no quiero desprenderme de ella. Si me afeitara, creo que el primer día me sentiría desnudo, raro… ¿quizás feo? Como tengo mis dudas, he decidido preguntarle sobre el tema a varios barbudos de mi entorno para ver qué piensan ellos del tema.

Esteban, 24 años

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

VICE: ¿Cuánto tiempo hace que llevas barba?
Esteban: Llevo sin verme la cara del todo cinco o seis años, la última vez que me afeité fue para unos carnavales.

¿Serías el mismo sin ella?
Para nada, es como una extensión de mí. Lo típico que te aburres y te mesas la barba, ese soy yo. Da una imagen diferente, creo que denota personalidad y carácter. Mi barba es parte de mi "imagen de marca".

¿La barba es el maquillaje de los hombres?
Pues en cierta medida sí, muchas personas llevan barba porque sin ella no se gustarían o, como en mi caso, porque nos hemos acostumbrado a ella. Había apostado a que si el Celta ganaba la Europa League me afeitaba, y andé unos días acojonado la verdad.

¿Dirías que sin ella eres feo?
No sé que decirte, yo llevo la barba porque me gusta y poco más. Evidentemente, creo que me favorece y me veo mejor con ella que sin ella, sino no la llevaría.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Albert, 25 años

Foto cedida por el protagonista Foto cedida por el protagonista

 

VICE: ¿Cuánto hace que llevas barba?
Albert: Hace más de cuatro años. Pensé que me sentaba mejor y por eso me la dejé.

¿Serías el mismo sin tu barba?
No creo, perdería gran parte de mi potencial, tanto en sentido físico, musical… en resumen, perdería parte de mi potencial social. ¿Dónde has visto un folkie sin barba?

Dicen que la barba ya no está de moda, ¿qué opinas tú?
No sé, de modas no entiendo demasiado, pero quieras que no todos seguimos un estilo y unas tendencias en función de lo que queremos ser, incluso los que deciden apartarse de cualquier tendencia. En las tendencias que yo sigo, la barba no pasa de moda, es algo muy arreglado y antiguo. A mi me gusta, que haya pasado de moda para los millenials o quien sea me la trae floja.

¿Sin ella eres feo?
No diría que soy feo, pero sí diría que soy más guapo con barba, perdería gran parte de mi encanto. Ah, y si me afeito mi novia me mata.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Oliver, 35 años

Foto cedida por el protagonista Foto cedida por el protagonista

 

VICE: ¿Cuánto tiempo llevas con barba?
Oliver: Más de 10 años, pero antes la llevaba más cortita. Antes de que se pusiera de moda ya me la había dejado más larga. Ahora todos me dicen que soy un hipster, pero hace cinco o seis años ya la llevaba así porque siempre me ha gustado.

¿Te sentirías raro sin ella?
Por supuesto, forma parte de mí, pero no la veo como algo imprescindible. Si me apetece cambiar, me la recortaría y no pasaría nada, pero la realidad es que la llevo porque me gusta.

¿Crees que te ayuda a ligar?
Hombre sí, pero tampoco he tenido problemas para eso nunca, como tengo palique y tal… No es la barba pero si que, ahora que está de moda, pues hay muchas tías y tíos a quien les pone.

¿Pero está de moda?
Bah, ¿realmente las modas quién las hace o deja de hacer? Las modas responden a los intereses de las grandes marcas para que se venda más.

¿Dirías que sin barba eres feo?
No, todo el mundo me dice lo contrario, que estoy más guapo con la barba corta. Los amigos y la familia me dicen que la barba me hace más feo, y reconozco que quizás es cierto. Con menos barba se me vería más joven y todo eso, pero me la pela.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Juanjo, 40 años

Foto cedida por el protagonista Foto cedida por el protagonista

 

VICE: ¿Cuánto tiempo llevas con barba?
Juanjo: Creo que desde 2014. Más de tres años ya sin ver mi cara al completo.

¿Por qué la llevas?
Desde hace años he ido alternando un poco de barba con el afeitado, básicamente porque la piel de mi cara es delicada y no podía afeitarme cada día. Pero decidí dejarme barba más en serio por consejo de una amiga. Sus palabras fueron algo así como: "Déjate barba, pero no así, sino que quede mullidita". Entonces estaba pasando un mal momento en mi vida y decidí hacerle caso sin dudar. Menos mal que no me recomendó meterme en una secta porque ahí estaría ahora mismo.

¿Crees que las barbas transmiten una imagen determinada?
Está claro que sí que transmiten una imagen determinada, el problema es que no en todo el mundo transmiten el mismo mensaje. No funcionan igual en todas las caras aunque creo que generalmente favorecen. En mi caso creo que es un arma de doble filo, porque creo que me queda bien, pero a la vez, como tengo bastantes canas, me hace parecer más mayor.

¿Crees que hay gente que 'se esconde' tras ella?
Hay peña a quienes la barba les queda genial y cuando se afeitan flipas (y no para bien). Pero tampoco creo que se escondan detrás de ella. Es como acusar a alguien de que se esconde tras un corte de pelo.

¿Sin barba eres feo?
Quizá no soy yo el más adecuado para opinar, ahí está la foto.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Martín, 22 años

Foto cedida por el protagonista Foto cedida por el protagonista

 

VICE: ¿Cuánto tiempo llevas con barba?
Martín: Año y medio. La abuela todavía se queja, me dice que por favor me la quite ya… pero la madre la apoya, hay una división interna.

¿Por qué te la dejaste?
Fue por exámenes, ni me afeité y me la fui dejando y me gustó. No me la he vuelto a quitar desde entonces.

¿Crees que la barba te ayuda con la chicas?
Pues sorprendentemente sí, últimamente me han dicho más que les gusto con barba.

¿Cuál es la gran ventaja de ir con barba?
Hace muchísimo tiempo que no toco una cuchilla y eso me hace muy feliz. Me la recorto con maquinilla y es mucho más cómodo. Antes cada tres días tenía que afeitarme, ahora pierdo mucho menos el tiempo.

¿Sin barba eres feo?
A mi me gusta más verme con barba, ahora que repaso las fotos me gusto más con ella. No me veo ni más ni menos feo, sino distinto.

Foto cedida por el protagonistaFoto cedida por el protagonista

Después de hablar con estos barbudos, me queda muy clara una cosa. Quienes llevan barba se sienten muy cómodos con ella y se han acostumbrado a verse así en el espejo. Les haga más guapos o más feos, ellos creerán irremediablemente que les favorece, y con eso es suficiente para tirar adelante y levantarse por las mañanas.

En una improvisada encuesta entre mis amigos, hubo bastante división sobre qué versión de mí —con o sin barba— era la más atractiva, pero acabó ganando la opción A (de afeitado) por encima de B (de barbudo)*. Además hubo algunos votos para la opción C (de cenutrio) que se inventó algún graciosillo o alguien que pretendía decirme que ninguna de ellas funcionaba.

La opción A debería haber sido la B, pero no lo pensé en su momento. Imagen cedida por el autorLa opción A debería haber sido la B, pero no lo pensé en su momento. Imagen cedida por el autor

El caso es que, ahora que luzco una barba frondosa, quiero pensar que la cosa me va bastante bien y, a pesar de los resultados de la mini-encuesta, yo me siento muy a gusto. Cuando estoy pensativo, por ejemplo, tengo un punto de apoyo que —en mi mente— me da un toque filosófico. Y es cómodo pensar mesándose la barba, joder.

Publicado por VICE.com

¿Por qué no recuerdas nada cuando bebes mucho alcohol?

Te despiertas y sientes un fuerte dolor de cabeza. Volteas a los lados para ver dónde estás. Lo único que recuerdas es que llegaste a la fiesta y estabas muy contento tomando tu bebida alcohólica favorita, pero ¿qué pasó después?

Sin duda, esto es señal de que tomaste más de lo que deberías, pero, ¿por qué no recuerdas nada cuando bebes mucho alcohol? De acuerdo con la Research Society on Alcoholism, tu cerebro se “apagó”

Los investigadores comentan que no es que olvides lo que sucede cuando te “emborrachas”, simplemente tu cerebro no almacena los recuerdos en este estado.

En este video te explicamos a detalle qué es lo que ocurre cuando bebes y no recuerdas nada...

 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/por-que-no-recuerdas-nada-cuando-bebes-mucho-alcohol

¿Quieres saber cuántos litros de orina hay en piscinas y jacuzzis? ¡Entérate aquí!

Habrá quien crea que lo de hacer pis en las piscinas es más una leyenda urbana que un hecho real. Pues no, no era ningún mito. Un grupo de científicos de la Universidad de Atlanta ha confirmado que la gente hace pis en las piscinas y bañeras de hidromasaje y, además, ha conseguido cuantificar el número de litros.

Para ello, los investigadores midieron en varias piscinas y bañeras de hidromasaje los niveles acesulfamo-K o de potasio, un edulcorante artificial presente en un gran variedad de alimentos (bebidas gaseosas y sin azúcar, chicles, bollería o postres) y que se expulsa a través de la orina, por lo que es fácil identificarlo con otras sustancias, en este caso con el agua.

Así, por un parte, analizaron durante tres semanas 250 muestras de agua recogidas en 31 piscinas y jacuzzis muy populares de dos ciudades canadienses, y por otra, un total de 90 muestras de agua de grifo limpia utilizada inicialmente para llenar esas piscinas.

Los resultados del estudio, publicados en la revista 'Environmental Science & Technology Letters', mostraron que los bañistas liberaron unos 75 litros de orina en una piscina de más de 830.000 litros y 30 litros de orina en otra piscina de casi 420.000 litros.

En el resto de piscinas y bañeras de hidromasaje analizadas encontraron niveles del edulcorante artificial en el cien por cien de los casos. De hecho, el nivel de orina encontrado en los jacuzzis triplicaba el hallado en las piscinas.

Fuente: RT

La casa más cara de los Estados Unidos ya está a la venta: su precio y los lujos que la componen [ Fotos ]

Fue desarrollada por el magnate Bruce Makowsky. Su valor asciende a 250 millones de dólares y ya hay varios interesados

La casa más costosa de la historia de los Estados Unidos: 250 millones de dólares (BAM Luxury Development)

La casa más costosa de la historia de los Estados Unidos: 250 millones de dólares (BAM Luxury Development)

Este miércoles quienes quieran gastar parte de su fortuna en una vivienda podrán interesarse y ofertar por una que tiene varios lujos. Mejor dicho: incontables lujos. Tantos que abruma. Pero para contar con ella a partir de hoy tendrá que reunir una suma no menor: 250 millones de dólares.

Situada en el vecindario de Bel Air, en Los Ángeles, esta mansión fue diseñada y desarrollada por el magnate Bruce Makowsky. Entre otras comodidades, en sus 3.500 metros cuadrados pueden hallarse 12 habitaciones, 21 baños y tres cocinas. Sí, tres. El espacio suficiente como para poder invitar a amigos o familiares a pasar unos días de descanso.

Una de las tantas salas para comer. La mansión fue desarrollada por Bruce Makowsky y hoy ya está a la venta (BAM Luxury Development)

Una de las tantas salas para comer. La mansión fue desarrollada por Bruce Makowsky y hoy ya está a la venta (BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

Las obras de arte se repiten en cada rincón de la propiedad (BAM Luxury Development)

Las obras de arte se repiten en cada rincón de la propiedad (BAM Luxury Development)

Además, incluye una colección de vehículos que asombra: nada menos que 30 millones de dólares es el valor de la decena de automóviles y motocicletas aparcados y a resguardo. Y si el dueño de casa está demasiado apurado, también tiene un helicóptero esperándolo para partir. Pero no cualquier nave: se trata de la que se utilizó durante la serie Lobo del Aire (Airwolf) entre 1984 y 1987. El desarrollador la diseñó a medida según los detalles de la mansión.

Una vista panorámica de una de las salas de estar. Los invitados no se sentirán incómodos durante un cóctel (BAM Luxury Development)

Una vista panorámica de una de las salas de estar. Los invitados no se sentirán incómodos durante un cóctel (BAM Luxury Development)

Mukowsky decoró la mansión a su gusto, según su propio estilo de vida (BAM Luxury Development)

Mukowsky decoró la mansión a su gusto, según su propio estilo de vida (BAM Luxury Development)

Una de las dos cavas con que cuenta la propiedad para guardar los vinos y la champaña (BAM Luxury Development)

Una de las dos cavas con que cuenta la propiedad para guardar los vinos y la champaña (BAM Luxury Development)

La sala de cine, con detalles exclusivos y una referencia a James Bond (BAM Luxury Development)

La sala de cine, con detalles exclusivos y una referencia a James Bond (BAM Luxury Development)

La super vivienda está situada en el exclusivo barrio de Bel Air, en Los Ángeles (BAM Luxury Development)

La super vivienda está situada en el exclusivo barrio de Bel Air, en Los Ángeles (BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

Makowsky asegura que cuando inició el proyecto no tenía a la vista ningún interesado. Sin embargo, ahora dice que hay más de una docena de millonarios que quieren quedarse con la propiedad que además cuenta con 150 piezas de arte en su interior. En el precio -250 millones de dólares- el desarrollador incluyó el salario que deberá abonársele durante dos años a los siete empleados full time que viven en la propiedad.

(BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

La mansión tiene 21 baños y exclusivas zonas de relax (BAM Luxury Development)

La mansión tiene 21 baños y exclusivas zonas de relax (BAM Luxury Development)

El play room es de dimensiones increíbles. La sala de dulces es el sueño de cualquier niño (BAM Luxury Development)

El play room es de dimensiones increíbles. La sala de dulces es el sueño de cualquier niño (BAM Luxury Development)

¿Jugar a los bolos? Todo está permitido en la mansión de Bokowsky (BAM Luxury Development)

¿Jugar a los bolos? Todo está permitido en la mansión de Bokowsky (BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

La idea que inspiró a Makowsky a dedicarse a construir megamansiones ya lleva unos años. Esta es la décima propiedad de dimensiones extraordinarias que pone a la venta. El magnate vio que muchos multimillonarios gastaban fortunas en yates de lujo que utilizan sólo "ocho semanas al año": ¿por qué no vivirían en casas de lujo?

Desde uno de los escritorios puede observarse el helicóptero. No es cualquier nave: fue utilizada durante la serie Lobo del Aire en los 80. Fue totalmente remodelado (BAM Luxury Development)

Desde uno de los escritorios puede observarse el helicóptero. No es cualquier nave: fue utilizada durante la serie Lobo del Aire en los 80. Fue totalmente remodelado (BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

(BAM Luxury Development)

La mansión de noche: sus luces la hacen aún más imponente (BAM Luxury Development)

La mansión de noche: sus luces la hacen aún más imponente (BAM Luxury Development)

A 36 años de la salida al mercado de Apple: cuánto dinero tendría hoy si compraba una acción en 1980

Steve Jobs, John Sculley y Steve Wozniack, en la presentación de la computadora Apple IISteve Jobs, John Sculley y Steve Wozniack, en la presentación de la computadora Apple II

Hace 36 años, Apple se convertía en una compañía pública y comenzaba a cotizar en bolsa. El 12 de diciembre de 1980, la empresa tecnológica de Steve Jobs y Steve Wozniak salía en busca de más capitales tras el relativo éxito de sus primeras computadoras personales.

Apple es hoy la compañía más valiosa del mundo en términos de capitalización de mercado. En estos 36 años, la acción se dividió cuatro veces. Si en 1980 hubiera comprado una acción, hoy tendría 56 acciones de la empresa.

La evolución del precio de las acciones de Apple desde su salida al mercado

¿Pero cuánto hubiera ganado? Pues por cada dólar que hubiera invertido en 1980, hoy tendría USD 285,4: un retorno de más del 28.000 por ciento. Aún ajustado por inflación, y ya que un dólar de 1980 equivale a USD 2,93 de 2016, el retorno sería de casi el 10.000 por ciento.

De cualquier modo, hubiera sido aún mejor vender el 22 de mayo de 2015, cuando las acciones de Apple llegaron a su pico más alto de USD 132,54 (al 13 de diciembre de 2016 cotizan a USD 113,30).

Desde la presentación del iPhone en 2007, las acciones de la empresa han sufrido fuerte subas y algunas caídas. Aunque en 2015 llegó a su pico, ahora está volviendo a crecer ante los rumores de que el nuevo iPhone será mucho más impresionante que el iPhone 7.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/tecno/2016/12/13/a-36-anos-de-la-salida-al-mercado-de-apple-cuanto-dinero-tendria-hoy-si-compraba-una-accion-en-1980/

Para qué sirve cada uno de los pequeños agujeros que tiene el iPhone

Los iPhone actuales tienen varios pequeños agujeros. No estamos hablando de las aberturas evidentes como el puerto lightning, el de auriculares (en el caso de los iPhone 6) o los agujeros de los altavoces. Se trata de varios pequeños agujeros redondos. Si alguna vez tuviste curiosidad, sirven para esto.

Micrófono para Facetime

Es el pequeño agujero junto a la cámara principal. Se encarga de registrar el sonido durante las llamadas de Facetime, pero iOS también lo usa cuando grabas sonidos mediante la aplicación Notas de voz, o cuando activas a Siri.

Micrófono principal

En el iPhone 7 se camufla en los agujeros de la parrilla de altavoces, pero en el iPhone 6 puede verse perfectamente junto al puerto de auriculares. Es el micrófono principal para llamadas.

Micrófono secundario

Aunque a primera vista no se aprecia, bajo el altavoz superior se esconde un segundo micrófono. Durante las llamadas de voz permanece desactivado pero se pone en marcha, por ejemplo, cuando grabamos vídeo como apoyo a la grabación de audio.

Cierre del compartimento de la SIM

El uso de este último agujero es evidente, y también una mala costumbre que se ha extendido a otros fabricantes. Obliga a levar un clip o algún alambre encima para poder abrir introducirlo el compartimento de la SIM. [vía Business Insider]

Fuente: Gizmodo

Por qué Estados Unidos vota siempre "el primer martes después del primer lunes" de noviembre

Las elecciones en Estados Unidos serán el 8 de noviembre de 2016 (Reuters)Las elecciones en Estados Unidos serán el 8 de noviembre de 2016 (Reuters)

Muchas veces la simplificación nos hace cometer errores. Son muchas las veces que se escucha: "Las elecciones en EEUU son el primer martes de noviembre…" Si, pero…

Desde hace 171 años, la legislación estableció una original fórmula para establecer de modo definitivo e inalterado la fecha de las elecciones, ya sean presidenciales o de medio término.

Por empezar se decidió que fueran en noviembre porque es un mes de temperaturas templadas en todo el país y eso, hace más de un siglo y medio, contaba y mucho.

Luego, para dejar fijo el día, se echó mano de un método que habla mucho del país, de sus prioridades y de su visión de la vida y que éste año, precisamente, entrega un ejemplo práctico, porque el primer martes de noviembre es hoy y sin embargo las elecciones son el martes que viene.

La aparentemente alambicada manera de establecer el día tiene sus razones y son esas razones las que nos dan una pauta más de los valores del país. Esa fórmula dice que las elecciones se celebrarán el "primer martes después del primer lunes de noviembre". Esto es: siempre tiene que haber habido un lunes de noviembre antes del acto electoral.

En efecto, 2016 es un claro ejemplo de por qué los norteamericanos no solo establecieron un día laborable para votar sino por qué no lo hicieron directamente el primer martes de noviembre y ya.

Donald Trump, del Partido Republicano, y Hillary Clinton, la candidata demócrata en 2016Donald Trump, del Partido Republicano, y Hillary Clinton, la candidata demócrata en 2016

Y son razones del ámbito privado de las personas las que se pusieron delante de la "política" haciendo que ésta tenga que esperar que aquellas hubieran resuelto sus cuestiones personales primero antes de dedicarle su tiempo a elegir funcionarios. Una sutil manera de decir quiénes son los importantes.

¿Y cuáles eran esos asuntos privados? En primer lugar motivos religiosos. Desde ya que no se iban a elegir días de fin de semana porque ambos son para la oración, según sea la religión que se profese. Entonces, primero las creencias, después "la política".

Ello llevó a elegir entre los días de la semana hábil. El lunes, en aquellos años de 1845, hubiera puesto a muchos en la necesidad de viajar hasta los lugares de votación y a unos cuantos, incluso, a salir el día anterior, el domingo. De nuevo, el impedimento religioso: los domingos son sagrados para los cristianos, así que "la política", a la cola.

Eso llevó a los legisladores al martes. Y aquí viene el misterio de por qué no el primer martes, si este caía en el "uno" del mes.

Dos son los motivos de haber creado la formula "el primer martes después del primer lunes". El 1 de Noviembre es el Día de Todos los Santos para los católicos, así que, de nuevo, "la política" a esperar. Y además muchos comerciantes, granjeros y, en general, los hombres de negocios, usaban el primer día hábil del mes siguiente para cerrar las cuentas del mes anterior. Así que ese día 1 de noviembre, si era martes, había que trabajar, no votar: "la política" a un segundo escalón.

De esa forma y desde 1845 si 1° de Noviembre cae martes (como justamente este año) las elecciones pasan al segundo martes, el 8.

Hacía mucho que no se daba esta particularidad. Pero este año 2016 ocurrió: las elecciones no son el primer martes porque antes de eso no hubo un lunes en noviembre.

Obviamente el país cambió mucho desde 1845 hasta ahora. Aquellos eran los años que vio Alexis de Tocqueville y que desembocaron en la monumental obra "La Democracia en América" en donde este visionario vaticinó que EEUU y Rusia llegarían a dominar cada uno la mitad del mundo (unos 100 años antes de que eso sucediera de verdad), "uno", dijo, "con la reja del labrador; el otro, con la espada del soldado".

Pero, sin embargo, la fórmula sigue allí. Nunca fue modificada porque los valores que la hicieron posible siguen vigentes: lo importante son las personas individuales, la sociedad privada; son ellos los que tornan posible todo lo demás y, por lo tanto, sus preferencias, sus trabajos, sus ideas y creencias, deben estar por encima de la conformación del Estado.

El llenar las vacantes de los administradores es una actividad a la que los ciudadanos se dedican una vez que se hayan ocupado de sus quehaceres privados.

Por supuesto que la vigencia de esos valores se ha aggiornado en referencia a sus puntos de contacto con los actos electorales. Hoy en día, por ejemplo, para comodidad del que trabaja, del que viaja, del que el primer martes después del primer lunes de noviembre estará ocupado con sus cosas, la ley permite el voto anticipado, el voto por correo y hasta el voto por Internet.

Nosotros no nos ponemos de acuerdo ni siquiera para decidir si la futura "boleta electrónica" debe o no llevar chip. Otra de las delicias de los países en donde los importantes parecen ser los funcionarios del Estado y no las personas que les dan razón de ser.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/01/carlos-mira-por-que-estados-unidos-vota-siempre-el-primer-martes-despues-del-primer-lunes-de-noviembre/

¿Por qué arrancarte los pelos de la nariz puede matarte? ¡Descúbrelo!

Pelos en la nariz

Los pelitos que nos crecen a todos en el interior de la nariz pueden resultar anti-estéticos cuando sobresalen de las fosas nasales, pero cumplen una función importante: filtran partículas, polvo, gérmenes, y otros agentes patógenos al aspirar aire del exterior mientras respiramos.

Pero cuando arrancarnos estos pelitos, podemos provocar un daño o rotura de los vasos sanguíneos internos. De este modo, el folículo piloso queda expuesto y corre el riesgo de que se produzca un proceso infeccioso que puede causar la muerte.

¿Cómo? Porque existe un área comprendida entre el puente que separa las fosas nasales y se extiende en diagonal hasta las esquinas de la boca se llama el ‘triángulo de la muerte’. Se trata de una región que contiene una gran cantidad de pequeños capilares que se intercomunican con los nervios que recorren el cerebro, en la parte trasera de la cabeza, informa saludeficaz.com.

Al arrancar bruscamente el vello de la nariz desde su raíz existe el riesgo de que, al romper un vaso sanguíneo, este se llene de sangre y quede expuesto a microorganismos patógenos letales como la ameba, capaz de carcomer el cerebro de forma lenta y progresiva.

Para impedir que esto pase, lo más saludable es recortar o rebajar esos pelillos con unas tijeras en lugar de arrancarlos. Un simple gesto que puede salvar tu vida.

Fuente: Telecinco

Hija de pastor desenmascara lo que iglesia hace con el dinero de feligreses [ Video ]

Hannia Gastelum

Hannia Gastelum trabajó durante 15 años recolectando las ofrendas en una iglesia de “Ministerios Llamada Final”, por lo que asegura saber de buena mano cómo maneja los fondos la institución.

Y, según su relato, la contabilidad deja mucho que desear.

Gastelum es, además, hija del pastor Andy Zamora, de la Iglesia Obra de Orange en California (adscrita a los Ministerios). Recientemente, decidió desvelar las ilegalidades cometidas por los religiosos, que manejan grandes cantidades de dinero no declarado a las autoridades y con los que compran lujos para el disfrute personal.

Según esta mujer, la iglesia puede llegar a recolectar hasta $20,000 a la semana, además de los ingresos que recibe por otro tipo de actividades, como los cursos que organiza o los retiros espirituales. De este dinero, sólo se declara al fisco alrededor de $12,000.

Declaró, además, que el sueldo de un pastor es de cerca de $5,000 semanales, a lo que se suma $9,000 en efectivo no declarado o que aseguran como propio de la congregación, para obtener deducciones. Con este dinero, sin embargo, cuenta que los religiosos hacen compras para amigos y familiares, que llevan un ritmo de vida muy ostentoso.

Las declaraciones, según declara la propia Hannia, le han costado varias amenazas de muerte.

El video rápidamente se hizo viral y ya ha obtenido más de 43,000 visualizaciones.

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/08/17/video-hija-de-pastor-desenmascara-lo-que-iglesia-hace-con-el-dinero-de-feligreses/

¿Es necesario lavar la ropa nueva antes de ponértela?

Ropa

Seguro que alguna vez no has podido esperar y has estrenado alguna prenda recién comprada antes de meterla en la lavadora. ¿Sabías que esto pone en riesgo tu salud?

Aunque ponerse el nuevo vestuario lo más rápidamente posible puede resultar muy tentador, si tienes un poco de paciencia y esperas a lavarlo primero estarás actuando en favor de tu salud. La ropa es manipulada por las personas encargadas de su elaboración, por quienes la envasan y transportan, por el dependiente que las coloca en la tienda y por los cientos de manos que la tocan, recogen del suelo (previo pisotón en los peores casos) y se la llevan al probador o incluso a casa. La ropa acumula infinidad de suciedad y bacterias desde que es producida hasta que llega a nuestro armario. Por eso, es recomendable que pase por la lavadora antes de ser usada. 

Según los expertos los gérmenes pueden vivir en la ropa desde semanas hasta meses incluso. Una persona que ha estado enferma de gastroenteritis, por ejemplo, pero ya se siente lo suficientemente recuperada como para ir de compras, aún puede albergar en su cuerpo los estafilococos Sarm (microbio resistente a distintos antibióticos) o norovirus (responsable de brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria) que pueden instalarse en las prendas y contagiar a otras personas. 

Pero no sólo las bacterias campan a sus anchas en las prendas que se adquieren. También es importante lavar la ropa para eliminar los productos químicos utilizados en el proceso de fabricación textil. El algodón se pulveriza con pesticidas en el campo y se suele mezclar a posteriori con fibras sintéticas como el nylon, el poliéster o el spandex, que por sí solos necesitan productos químicos para su fabricación. Una vez que las prendas están acabadas se pueden pulverizar con fungicidas para evitar el crecimiento de hongos durante el transporte o colorear con tintes químicos. Todos estos productos pueden causar dermatitis o vulvitis en el caso de la ropa interior, entre otras enfermedades.

Si no se lavan las prendas antes de usarlas por primera vez después de comprarlas, según los dermatólogos las personas exponen su piel a alergias y, en casos extremos, incluso a quemaduras, debido al contacto directo con estos residuos químicos. Puede que no lo sepas, pero muchas personas sufren algún tipo de reacción alérgica, aunque en la mayoría de ellas pase desapercibida. En aquellas personas que son especialmente propensas a las alergias o que tienen la piel sensible, lavar la ropa se vuelve especialmente importante, ya que pueden sufrir enrojecimiento, picazón e incluso heridas.

Otras razones

Los hongos también son un peligro que podemos evitar lavando las prendas antes de usarlas. Éstos pueden estar presentes de forma invisible, debido a que a veces las fábricas de tela no están en las mejores condiciones de ventilación o pueden tener altos niveles de humedad, condiciones óptimas para la aparición de hongos y moho.

Pero además de estas dos razones, que pueden ser más desconocidas, existe otra mucho más sencilla y que no tiene que ver con residuos químicos ni procesos de elaboración. Y es que, cuando adquirimos una camiseta en una tienda, ésta ha pasado por numerosas personas, que se la han probado varias veces antes de que la compráramos.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/08/04/-necesario-lavar-ropa-nueva-antes-ponertela#sthash.Fs5UyaME.dpuf

Los cinco relojes de alta gama más codiciados del mundo

Más allá de sus deliciosos chocolates, discretas y confiables instituciones bancarias y su tradicional actitud conciliadora y diplomática ante conflictos de todo tipo, que hace que gran parte de las oficinas centrales de organismos internacionales y no gubernamentales se concentren en su territorio, los suizos son reconocidos a nivel mundial por medir el tiempo desde el nacimiento de los primeros relojes allá por el siglo XV en Europa.

Considerada el buque insignia de la industria helvética, la relojería bate un récord tras otro desde hace años, en gran parte debido a la fascinación que causan los artículos de lujo en las economías emergentes. En este ecosistema que aboga por cultivar el secreto, la amenaza de los nuevos relojes inteligentes no es menospreciada.

Según un informe de la oficina de aduanas suiza, las exportaciones a Hong Kong, el mercado más importante para los relojeros suizos, disminuyó un 39% en 2015, lo que supone la mayor caída en seis años. La industria está buscando nuevas maneras de conquistar clientes, y más allá de los cambios en el mercado y la explosión de los wearables a nivel mundial, los relojes artesanales de alta gama continúan despertando fascinación entre aquellos pocos afortunados que pueden costearlos.

Si hay un fabricante que puede jactarse de haber marcado el camino en lo que respecta a piezas de ultralujo, ese es Breguet. Nacido en París en el año 1775, hoy integra el poderoso grupo Swatch, conservando su sede central en el valle de Joux en Suiza.

Su fundador, Abraham Louis Breguet, inventó el complejo sistema "Tourbillon" hace más de 200 años para compensar los efectos de la gravedad sobre los mecanismos que permiten medir la hora. En la actualidad, el método es copiado por todos los grandes fabricantes de relojes premium a nivel mundial.

El modelo "Tradition 7087 Minute Repeater Tourbillon" en oro de 18 quilates alcanza la friolera de 460.000 dólares en el mercado internacional, una cifra para nada despreciable pero que contempla el invaluable linaje de la marca.

El legendario diseñador y empresario norteamericano Ralph Lauren propone una apuesta diferente, de alguna manera inspirada en una de sus grandes pasiones personales, los automóviles clásicos.

Basado en el Bugatti type 57SC Atlantic de 1938, el modelo "Automotive Skeleton" toma guiños estilísticos de la obra de arte sobre ruedas valuada en más de 40 millones de dólares propiedad del creador de la firma inspirada en el aristocrático mundo del polo.

La madera de su bisel recrea la utilizada en el volante de la coupé francesa y el particular tono negro de su cuadrante es el mismo que recubre la carrocería del vehículo en cuestión. Con un precio en los Estados Unidos de 50.000 dólares, resulta una de las opciones más accesibles dentro de este selecto grupo.

Audemars Piguet es otro de los grandes de la industria relojera suiza y viene elaborando piezas súper exclusivas desde 1875, basado en la municipalidad de Le Chenit.

La colección "Royal Oak" se transformó en un icono moderno desde su lanzamiento en 1972, gracias a su singular bisel de formato octogonal y su brazalete integrado. Uno de los modelos más representativos de la firma es el cronógrafo realizado en oro de 18 quilates comercializado por 56.000 dólares.

Cuando se trata de maestría a la hora de utilizar piedras preciosas en el mundo de la relojería probablemente Van Cleef & Arpels no encuentre competidor a su altura. La joyería nacida en Francia en 1906 comercializa las piezas más deslumbrantes en las principales capitales del mundo.

Su modelo "Lady Jour des Fleurs Papillon" combina toda la tradición de la firma con las "complicaciones poéticas" inspiradas en las maravillas del universo.

Bañado en diamantes y zafiros, el modelo basado en la primavera, la estación de las flores y el color, no publica precio al público, tal vez contemplando que sus potenciales compradores no estén interesados en detalles tan mundanos como aquellos de tipo monetario.

Pero si se trata de relojes exóticos, aquellos sólo al alcance del 1% de la población mundial, hay un fabricante que se destaca por sobre el resto. Con un historial más acotado pero no menos rescatable, Hublot fue fundada en 198o por el italiano Carlo Crocco, y es hoy la favorita de billonarios del mundo.

Subsidiaria del todopoderoso grupo francés LVMH, y con casa central en Nyon, Suiza, la firma elegida por deportistas y capitanes de industria creó el MP-05 LaFerrari fabricado en titanio e inspirado en el bólido italiano que celebra los triunfos deportivos del "cavallino rampante".

Su diseño está inspirado en la motorización V12 del exclusivo superdeportivo y con un precio de 345.000 dólares probablemente sólo esté al alcance de quienes cuenten con varios modelos de la marca estacionados en uno de sus tantos garajes.

 

Fuente: http://www.infobae.com/tendencias/2016/07/31/tendencia-los-cinco-relojes-de-alta-gama-mas-codiciados-del-mundo/

6 islas privadas de millonarios

La posesión de bienes materiales ha pasado a segundo término para los bolsillos más privilegiados del mundo; la moda ahora es comprar islas. Los empresarios, deportistas y estrellas del mundo del cine y la música han optado por adquirir islas privadas para descansar lejos de las caóticas ciudades, de los encabezados de revistas y ojos de la prensa.

Los agentes inmobiliarios más exclusivos del mundo pueden conseguir una isla sin problema y en la parte del mundo que se desee. Y es que aunque este lujo, del que pocos gozan, pueda parecer un abuso, existen propiedades individuales en el medio del mar con precios relativamente razonables –una isla pequeña cuesta alrededor de 50,000 dólares. Además, si comprar una isla no va con tus gustos, también puedes disfrutar cómodamente en resorts de lujo ubicados en estas.

Isla Skorpios, Grecia

Island of the Onassis Family, Greece ca. 1970-1997 Skorpios, Epirus, Greece

Sin duda ésta es la isla que lo inició todo. Aristóteles Onassis, el magnate griego de la industria naviera, la adquirió en 1963. Está localizada en el mar Jónico, pertenece al grupo de islas Jónicas y su extensión ronda alrededor de los 800,000 m2. En este codiciado paraíso, Onassis desposó en 1968 a la ex primera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy Onassis, como su segunda esposa. Años más tarde, al fallecer Onassis en 1975, la propiedad pasó a manos de su hija Cristina Onassis y después a su nieta Athina, quién la puso en venta en el 2009. Actualmente, pertenece a Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate Dmitry Rybolovlev, que la compró en 2013 por, aproximadamente, 150 millones de dólares.

Little Hall’s Pond Cay, Bahamas

IslaJD*

Johnny Depp es también propietario de su propio pedacito de tierra marina. Este afamado actor quedó hechizado por la belleza natural de esta región caribeña durante la filmación de la película Piratas del Caribe y, en 2006, compró esta isla por la cantidad de 3.6 millones de dólares, la cual visita con frecuencia. Tiene una extensión de 1 kilómetro y medio de punta a punta, con arrecifes vírgenes, seis playas, una laguna y un puerto privado. 

Musha Cay, Bahamas

MushaCay*

Claro que hay algunos compradores que prefieren sacar mayor provecho de sus propiedades y dejar que otros se diviertan en ellas por una considerable renta. Este es el caso del mago David Copperfield, quien adquirió 11 islotes en la cadena de islas Exuma, Bahamas, en el año 2006 por 50 millones de dólares y ahora los pone a disposición de magnates adinerados. Dentro de este archipiélago, bautizado como Bahía Copperfield, está la isla Musha Cay. Localizada a 137 kilómetros de Nassau, cuenta con cinco lujosas mansiones en diferentes puntos de la isla, un staff disponible en todo momento, canchas de diversos deportes y todas las comodidades imaginables. Además de que podrás disfrutar de las 40 playas alrededor de las 11 islas, practicar surfsnorkeling, pasear en bote, nadar, andar en bicicleta y más.

Isla Necker, Islas Vírgenes Británicas

Necker*

David Copperfield no es el único que comparte un poco de su suerte. Richard Branson también ha creado un escape exclusivo en la isla Necker, en el edén caribeño. Esta propiedad de 740,000 m2 tiene todo lo que serías capaz de imaginar; aloja a 34 personas entre la Great House y numerosas villas equipadas con todas las comodidades y servicios. Canchas de tenis, spa, albercas, actividades al aire libre, deportes acuáticos, entretenimiento interno y hasta discoteca. Una noche en este paraíso caribeño cuesta 2,294 dólares por persona.

Isla Laucala, Fiji

Laucala*

El empresario austriaco Dietrich Mateschitz, copropietario de Red Bull, compró esta ínsula a la familia de Malcolm Forbes en el 2003, quién la había utilizado como su lugar de escape personal desde 1972. Ahora la pone a disposición de viajeros que buscan aventura, lujo e infinita privacidad. El resort tardó 5 años y varios millones de dólares en ser construido; abrió sus puertas en el 2008 y ha mantenido un perfil bajo por los deseos de extrema privacidad de su propietario, en los últimos años ha tomado fuerza y se ha posicionado en la lista de los lugares más prestigiosos por visitar. Es la unión perfecta entre playas de arenas blancas y hermosas selvas densas. Está conformado por villas en distintos puntos; así como restaurantes, albercas, bares, facilidades para deportes acuáticos, golf, snorkeling, aventuras naturales, spa, paseo a caballo y más.

Lanai, Hawaii

Lanai*

Puu Pehe (Sweetheart Rock) Lanai, Hawaii

El billonario Lawrence J. Ellison, co-fundador de Oracle, compró casi toda la isla de Lanai en Hawaii en 2012, por una cantidad aproximada de 300 millones de dólares. Lawrence busca convertir esta isla, conocida como la “Isla Piña” (Pineapple Island), en un destino turístico de renombre y mejorar las condiciones de vida de los habitantes locales. Para lograr esto utilizará métodos y materiales sustentables, energía renovable y productos orgánicos locales.

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx/forbes-life/6-islas-privadas-millonarios/#gs.BT1JQ20

¿En qué consiste la nueva fiebre Pokémon Go?

Pokemon Go

SANTO DOMINGO. Si va caminando o conduciendo por alguna de las avenidas de la ciudad de Santo Domingo, y de repente ve una o varias personas acercarse mirando su celular apuntando a varias direcciones, no se asuste, está siendo testigo de la actual fiebre por la aplicación Pokémon GO, que se ha convertido en un éxito mundial, superando en Estados Unidos a las populares Tinder, Snapchat, e Instagram, en términos de minutos de uso diario.

Asimismo, va en camino a superar la cantidad de usuarios activos de Twitter -con 10 años en la web-, a solo 4 días de su salida oficial. También ocupa el primer lugar de las tiendas de aplicaciones, como la aplicación móvil gratuita más descargada.

Además, el valor de las acciones de la compañía Nintendo Ltd. escaló un 23% en solo un día, el mayor alza de la empresa desde la década del ‘80, según reporta Business Insider.

Pese a que no ha sido lanzada oficialmente en República Dominicana, (los usuarios dominicanos han encontrado formas alternativas de descargar el juego de realidad virtual), Pokémon Go ya es considerada la aplicación del momento entre niños y adultos.

¿En qué consiste la nueva fiebre Pokémon Go?

¿Pero, en qué consiste esta aplicación y por qué ha gustado tanto?

Pokemon Go”, desarrollado por la empresa Niantic para dispositivos móviles con iOS o Android, es un juego de realidad aumentada donde el principal objetivo es conseguir atrapar todos los pokemon (monstruos de bolsillo o “pocket monsters” en inglés).

Para ello debemos encontrarlos primero. Al ser un juego de realidad aumentada, el escenario y por tanto el lugar donde debemos buscarlos es el mundo real, siempre visto a través del dispositivo.

Cuando encontremos una de estas criaturas, ya sea en la escuela, universidad, en el parque o en un centro comercial se debe lanzar una bola para capturarlos, la llamada “pokebolas”.

A partir de aquí es necesario aumentar la lista de capturas y encontrar también otros objetos virtuales que nos ayudarán en nuestro camino.

El juego te da la opción de unirte a equipos y defender “bases” virtuales llamadas “gimnasios” (como se han llamado históricamente los rings de combate en el juego).

Cuidado con confundir la realidad con la “realidad virtual”

El hecho de que sea necesario desplazarse físicamente por lugares distintos está causando situaciones curiosas y hasta peligrosas.

En las redes sociales se pueden encontrar numerosas fotos de “Central Park” con decenas de personas mirando el teléfono en busca de criaturas que capturar. Incluso una comisaría americana ha tenido que pedir a los usuarios del juego que no entren al edificio para jugar.

Si es usted de los “frustrados” amantes de los juegos de realidad virtual, le recomendamos que desde ya se prepare para la “invasión” de Pókemons que llegará pronto al país.

CNN reportó que ha habido encuentro de cadáveres, robos y lugares invadidos producto de la fiebre por esta novedosa aplicación.

Un ciudadano residente en Massachusetts, Estados Unidos, se sorprendió al ver que su casa estaba marcada como gimnasio de pokémones, es decir, un lugar para que la gente entrene a sus criaturas ficticias. “Vivir en una vieja iglesia significa muchas cosas. Hoy significa que mi casa es un gimnasio de Pokémon Go. Esto será fascinante”, tuiteó.

Shayla Wiggins, de 19 años, se levantó temprano el viernes 8 de julio para atrapar a un pokémon cerca del río Big Wind en Wyoming, Estados Unidos.

“Estaba tratando de conseguir un pokémon de agua”, dijo Wiggins a CNN. Sin embargo, hizo un descubrimiento alarmante: un cadáver cerca del puente de la autopista estatal 789.

¿En qué consiste la nueva fiebre Pokémon Go?

“Probablemente nunca habría bajado allí si no fuera por este juego”, reconoció. No obstante, el escalofriante incidente no la disuade. Wiggins dijo que seguiría jugando.

Además el medio estadounidense detalló que la policía de Missouri, Estados Unidos, reportó que algunos ladrones armados están usando Pokémon Go para atacar a las víctimas en sitios apartados.

Los agentes pusieron bajo custodia a cuatro sospechosos luego de recibir una llamada de auxilio alrededor de las dos de la mañana del domingo 10 de julio. Más tarde encontraron un arma de fuego, según un comunicado del Departamento de Policía de O’Fallon.

“Con la ayuda de la función de geolocalización de la aplicación Pokemón Go, los ladrones pudieron anticipar la ubicación y el grado de aislamiento de las víctimas”, señalaron las autoridades.

“Creemos que lo que pasó es que puedes agregar un marcador a un PokeSpot para atraer a otros jugadores. Al parecer usaron la aplicación para encontrar personas que estuvieran en medio de un estacionamiento o en otros lugares”, publicó la Policía de O’Fallon en Facebook.

Si es usted de los “frustrados” amantes de los juegos de realidad virtual, le recomendamos que desde ya se prepare para la “invasión” de Pókemons que llegará pronto al país.

Fuente: http://www.diariolibre.com/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/en-que-consiste-la-nueva-fiebre-pokemon-go-XG4338099

El "fantasmagórico" detalle en esta fotografía tomada hace 116 años


La imagen formó parte de una serie de fotografías que mostraban profesiones antiguas en Belfast. Una lectora del Belfast Live escribió para contar un detalle escabroso

La imagen formó parte de una serie de fotografías que mostraban profesiones antiguas en Belfast. Una lectora del Belfast Live escribió para contar un detalle escabroso

Lucen todas descalzas. Algunas sonríen, otras permanecen serias. Demasiado serias. La imagen fue capturada en 1900 y muestra a 15 niñas trabajadoras de un molino de Belfast posando frente a una cámara fotográfica. ¿O acaso son 16?

La fotografía fue expuesta recientemente en una galería realizada por el diarioBelfast Live, en el cual mostraba imágenes de oficios desaparecidos, pero que sirvieron de fuente de sustento de los habitantes de la antigua ciudad.

Pero en la imagen que recorrió el Reino Unido puede verse algo extraño y "fantasmagórico" en el hombro derecho de una de las jóvenes trabajadoras. Una mano que no pertenece a nadie posa sobre la mujer, sin que esa extremidad pertenezca a alguna otra de las presentes.

"Feliz de ver esta vieja foto de mi abuelita de cuando ella trabajaba en el molino. Ella era Ellen Donnelly y está cuarta sobre la derecha en la segunda fila. Mi papá tenía esta fotografía en casa… ¡una imagen familiar de fantasmas!", indicó Lynda Donnelly, una lectora del diario que decidió escribir para contar la historia de esa captura de 1900.

Lynda continuó con su relato: "En verdad no creo que fantasmas, pero ha habido unas pocas cosas extrañas alrededor de esta foto, ¡así que espero que esto no cause nada más!". Fue allí cuando la mujer, en el texto enviado al periódico de Belfast, reveló lo que pocos habían observado: "¿Alguien vio la misteriosa mano sobre el hombro derecho de la niña?".

Expertos en fotografía han intentado establecer qué fue lo que ocurrió con esa imagen. ¿Un tema de luz? ¿Algún integrante que fue suprimido luego de la foto? ¿Algo con el vestido de la protagonista o con la manga de quien tiene sobre ella? Nadie ha podido justificar a quién pertenece esa misteriosa mano.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/06/28/el-fantasmagorico-detalle-en-esta-fotografia-tomada-hace-116-anos/

Qué significan los diferentes turbantes árabes

El turbante es un tocado de origen asiático mediooriental que consta de una chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un casquete. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores, aunque su longitud rara vez excede los 5 metros. Sin embargo desde la revolución islámica en Irán, el color es determinante y excluyente en aspectos políticos religiosos, y esto es evidente entre aquellos que utilizan el color negro (a quienes se relaciona como descendientes directos del Profeta Mahoma) y aquellos que le queda portar el color blanco, que son colocados en un lugar menor y secundario tanto en lo político como lo social.

En la cultura islámica, el turbante (en lengua árabe: imamah) es un importante elemento espiritual de la fe. Los antiguos árabes los usaban y se enorgullecían de ellos; el carecer de uno era humillante y el llamar a la puerta de un hombre sin turbante era considerado un insulto.

En la vida diaria, el turbante fue muy útil para protegerse de la arena del desierto, así como para aminorar los efectos de las altas temperaturas y la intensidad de la luz solar. En los actuales países del Golfo Pérsico, esta prenda ha sido reemplazada por la chalina blanca o roja llamada kufiyya o shumagh.

El agal es el lazo negro que sujeta la Kufiyya a la cabeza (Shutterstock)El agal es el lazo negro que sujeta la Kufiyya a la cabeza (Shutterstock)

Los líderes islámicos pueden ser vistos usando turbantes, en particular los eruditos del chiismo, quienes se han vuelto famosos por ellos: los de "color negro" como el Ayatollah Khomeini, el actual "Guía Supremo" Ali Khamenei, o el jefe del grupo político terrorista del Hezbollah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, considerados descendientes del Profeta.

No cabe duda de que en la lucha política interna del Irán actual pueden encontrarse en esta diferencia de colores la suerte política (negativa en sus aspiraciones actuales, por ejemplo, del exponente del "color blanco" Ali Rafsanjani). Estas cofias son usadas también por estudiosos coránicos árabes y persas, donde el color negro es representativo de un sayyed o descendiente del profeta Mahoma y se considera al color blanco inferior en intelecto y devoción de fe.

El turbante negro, como el del Ayatollah Khomeini, sólo es autorizado para quienes se presentan como descendientes directos del profeta MahomaEl turbante negro, como el del Ayatollah Khomeini, sólo es autorizado para quienes se presentan como descendientes directos del profeta MahomaEl ex presidente iraní, Alí Rafsanjani, utiliza turbante blanco, de un rango político y religioso inferior al negro (Reuters)El ex presidente iraní, Alí Rafsanjani, utiliza turbante blanco, de un rango político y religioso inferior al negro (Reuters)

Los judíos de los países árabes a menudo también llevan turbantes, debido a la asimilación cultural. En Afganistán, alguna vez los estudiantes fueron forzados a utilizarlo bajo amenaza de pena de muerte en tiempos del gobierno Talibán.

El estigma en contra de los turbantes desencadenó algunos hostigamientos a comunidades musulmanas en Occidente después de los ataques del 11 de Septiembre de 2001 y otros golpes del terrorismo yihadista.

El agal (en lengua árabe también llamado iqal, egal o igal) es un cordón que se utiliza para sujetar a la cabeza cuando se coloca la kufiyya (también conocida como kefiyya en lengua árabe) o pañuelo palestino. Éste es un pañuelo tradicional de Oriente Medio y usado principalmente en Jordania, los Territorios Palestinos, Irak, Líbano, el sureste de Turquía, la Península Arábiga e incluso en Israel. Normalmente está hecho de algodón o lino y se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger del frío como del sol. En ambientes desérticos también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos del viento y la arena. Se destacan sus dibujos geométricos en fondo blanco que varían en función de la región, de color negro (en Siria, Irak, Gaza y Ramallah) o rojo (en Jordania, Arabia Saudita y los países del Golfo).

Dado el peso de las consonantes en la lengua árabe y las distintas formas regionales de vocalizar según la zona, la misma palabra, kufiyya; puede ser escrita de varios modos: kaffiyah, keffiya o keffiyeh. Etimológicamente, el nombre kufiyya proviene de la ciudad de Kufa, Irak (Al-Kūfa en idioma árabe) y ha dado lugar al castellano: cofia.

La Kufiyya recibe distintos nombres y de ella deriva la palabra cofia (Shutterstock)La Kufiyya recibe distintos nombres y de ella deriva la palabra cofia (Shutterstock)

Aparte de kufiyya existen otros términos para designar el mismo pañuelo o alguna de sus variedades. Así, en la medialuna fértil del Mediterráneo y la Mesopotamia también está muy extendido el vocablo chal. La misma prenda es conocida como shimag o hatta en Jordania y otros lugares de confesión sunita musulmana, mientras que en la antigua Persia (en idioma Farsi) se la llama gutra.

La historia acerca de la Kufiyya refiere que sus motivos tejidos podrían tener origen en representaciones de redes de pescadores o de espigas procedentes de la antigua Mesopotamia. En la Palestina previa al mandato británico, solo los felahin (campesinos) y los beduinos llevaban tradicionalmente la kufiyya blanca y negra que indicaba un estatus social humilde y rural. La kufiyya los diferenciaba de los effendi que habitaban las ciudades y que marcaban su superioridad social llevando untarbush de color marrón.

El tarbush de color marrón era utilizado por los palestinos en las ciudades para diferenciarse de los del campoEl tarbush de color marrón era utilizado por los palestinos en las ciudades para diferenciarse de los del campo

En 1936, los campesinos emprendieron la revuelta palestina contra las autoridades británicas y, en los primeros años de la insurrección, la kufiyya los delataba cuando entraban en las ciudades convirtiéndolos en un blanco fácil para las tropas británicas.

En agosto de 1938, época en la que la revuelta alcanzó su punto más álgido, el mando palestino ordenó que todos los effendi abandonaran el tarbush por la kufiyya para que los rebeldes pudieran mimetizarse con los demás ciudadanos. Aunque algunos effendi se resistieron, las fuentes de la época relatan que rápidamente los habitantes de las ciudades adoptaron con entusiasmo la kufiyya como símbolo de unidad árabe, a la vez que se convertía para los campesinos en un elemento democratizador que por primera vez borraba las marcas exteriores de distinción social y del antagonismo entre lo rural y lo urbano.

Yasser Arafat usaba una kafiyya blanca y negra, que se convirtió en símbolo de la causa palestinaYasser Arafat usaba una kafiyya blanca y negra, que se convirtió en símbolo de la causa palestina

A mediados de la década de 1960, los fedayyines palestinos retomaron la kufiyya como emblema de lucha nacional. Así, los jóvenes palestinos, hombres y mujeres, comenzaron con su uso como muestra de identidad nacional y de activismo. De aquella época data la asociación de la kufiyya con líderes palestinos cuestionados como terroristas, como Yasser Arafat o Leila Khaled cuyas fotografías con kufiyya tuvieron gran impacto mediático. Fuera de la región se la ha identificado desde entonces con la causa palestina, razón por la cual es conocida también como"pañuelo palestino".

Si bien la kufiyya tradicional de los palestinos es blanca y negra, en el seno de la Organización para Liberación de Palestina (OLP) militantes de organizaciones de izquierdas se han identificado llevando kufiyya blanca y roja, y por contraste las negras se han asociado con militantes de Fatah, la organización hegemónica dentro de la OLP.

Actualmente es normal ver a jóvenes en todo el mundo con versiones de la kufiyya en rosa, azul, marrón y otros colores, sin embargo, muchos árabes ven como un insulto al símbolo tradicionalmente relacionado con la causa palestina.

Por otro lado, algunos consideran la kufiyya como un símbolo de respaldo al terrorismo debido a que terroristas yihadistas suicidas (incluidos palestinos) la utilizan, aunque este pañuelo es una prenda de uso milenario en los países árabes.

¿Cómo enfriar tu cerveza en 5 minutos?

Tomando Cerverza

Sé que en algún momento has vivido esta situación: llegas al supermercado a comprar una cerveza bien fría, porque te mueres de sed o quieres compartir con tus amigos o tu pareja, y resulta que recién están reponiendo las cervezas en el refrigerador y todas están TIBIAS. ¡Justo cuando estabas soñando con un buen trago de cerveza helada! ¿Sabes qué? No importa; llévate esa cerveza tibia a casa y usa este truco para enfriar tu cerveza en 5 minutos.

1. Moja una toalla de papel en agua

El primer paso es sencillo: todo lo que tienes que hacer es tener toallas de papel y agua, y empapar la toalla de papel en el agua.

2. Envolver la botella de cerveza

Toma la toalla de papel mojada y envuelve la botella de cerveza. Aquí quizá convenga aclarar que cuanto más pequeña la botella, más fácil será enfriar tu contenido. Así que si todavía no compraste la cerveza, cuando lo hagas mejor escoger dos botellas pequeñas en lugar de una grande.

3. coloca la botella en el congelador por 2 minutos

No sé cuánto tiempo te llevaron los pasos anteriores, pero no deberían haberte llevado más de 3 minutos (suponiendo que no encontrabas las toallas de papel y eres un poco torpe para envolver la botella de cerveza con la toalla de papel mojada), aunque es probable que no te haya tomado más de un minuto hacerlo.

Ahora todo lo que tienes que hacer es dejar la botella envuelta en la toalla de papel mojada en el freezer durante 2 minutos. ¡Nada más! Al cabo de 2 minutos la sacas del freezer (no vayas a olvidarte que allí la habías dejado porque puedes terminar con un desastre de vidrios rotos y cerveza desparramada) y ya puedes disfrutar de una deliciosa cerveza fría.

Fuente: iMujer

Conozca si su nombre es de un posible fenómeno de la temporada ciclónica

Huracan

Veintiún nombres están en una lista de espera para ser asignados a los fenómenos tropicales que ocurran en la temporada de huracanes del Atlántico que inicia el próximo primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, recuerda que desde 1953 las tormentas tropicales del Atlántico han sido nombradas de una lista originada por la institución. Ahora son mantenidas y actualizadas mediante un estricto proceso por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.

La lista de nombres se recicla, por lo que la de 2016 se volverá a usar en el año 2022.

El NHC explica que solo se excluye uno de los nombres si el fenómeno al que se le asignó fue muy devastador y reutilizarlo puede ser inapropiado por razones de sensibilidad.

Por ejemplo, se retiró el del devastador huracán David, que afectó el país en 1979 con categoría 5; el del huracán George, que afectó el territorio dominicano en 1998 con categoría 3, y el de la tormenta Noel, que dejó gran destrucción en 2007.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, advirtió que la próxima temporada ciclónica será más activa de lo normal porque coincide con el fin del fenómeno climático El Niño y la llegada de La Niña que favorece la formación de estos eventos.

Informó que, según los pronósticos de los expertos, se espera la formación de entre 13 y 14 tormentas que estarán afectando la cuenca del Atlántico. De éstos, seis pudieran alcanzar la categoría de huracán y dos llegarían a ser intensos.

 

 

¿Por qué pagan por prostitutas? Estos hombres tienen la respuesta

Cama prostituir

Walter es un camarero de 50 años y busca a las prostitutas una vez al mes, porque no tiene novia.   Hugo, otro soltero pero de 70 años,  empezó a acudir a los burdeles a los 12 años. Sigue haciéndolo, porque, a su juicio, las mujeres están hechas para eso.

Las anteriores son algunas de las razones que dieron hombres para buscar sexo en una prostituta.

Gentlemen’s Club es el nuevo proyecto fotográfico de la española Cristina de Middel realizado enBrasil.

Usualmente, cuando se habla de la prostitución, los protagonistas tienden a ser las trabajadoras sexuales. Pero un negocio tan rentable como éste no solo le basta las mujeres. Se necesita quien compre.

“Si un marciano bajase a la Tierra y observase ese fenómeno a través de los medios de comunicación, pensaría que es un negocio que solo atañe a mujeres encerradas en habitaciones cutres”, indicó  De Middel a Yorokobu.

Con eso en mente, De Middel invirtió los papeles: la artista coloca a estos hombres en las habitaciones donde en algún momento estuvieron con prostitutas;  la mayoría sobre las camas en las que consumaron el acto sexual.

“Mi intención no es tomar partido sobre la prostitución o su legalización. Quería contar esta historia de una forma completa. Al tratamiento visual de la prostitución le falta la mitad de la información”,  argumentó.

A los voluntarios se les pagó entre $30 y $40, aproximadamente.

“Es lo que se gastan de media en un servicio con una prostituta. Los que accedieron a mostrar su rostro a cámara, consiguieron 150 reales”, explicó la artista.

clientes1(Gentlemen’s Club /Cristina de Middel)clientes2(Gentlemen’s Club /Cristina de Middel)clientes3(Gentlemen’s Club /Cristina de Middel)clientes4(Gentlemen’s Club /Cristina de Middel)clientes5(Gentlemen’s Club /Cristina de Middel)clientes7(Gentlemen’s Club /Cristina de Middel)

clientes6

 Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/05/19/por-que-pagan-por-prostitutas-estos-hombres-tienen-la-respuesta-fotos/

Descubre si la Coca Cola y Pepsi producen cáncer

Pepsi y Coca Cola

Se dicen que uno de los ingredientes que podrían producir cáncer en las personas, en bebidas como la Coco Cola y la Pepsi es el 4-metilimidazol, un colorante sabor caramelo que estaban utilizando ambas marcas.

Investigación de la Asociación Americana de Bebidas (ABA por sus siglas en inglés)

A raíz de una investigación científica que se realizó, se ha dicho que este componente, podría provocar cáncer, si este se llega a consumir con exceso.

Los expertos han indicado que la única forma de contagiarse de este tipo de enfermedad es consumiendo al menos unas 1000 latas diarias de Coca Cola por día.

En Estados Unidos, ambas marcas han decidido cambiar ligeramente su fórmula, para no advertir en sus etiquetas que el consumo masivo de este colorante puede producir cáncer.

La portadora de voz de Coca Cola Diana Garza Ciarlante ha declarado que no existe ningún riesgo en su fórmula, al solicitarles a sus proveedores la reducción de 4-metilimidazol.

Por otra parte, la Asociación Americana de Bebidas, incluyo que este tipo de colorante era cancerígeno en humanos, al ser solo probado con ratones de laboratorio.

Aún se tiene muchas dudas acerca de este ingrediente de controversia que ha obligado a estas grandes compañías a cambiar.

Aún existen muchas dudas e investigaciones que están corroborando este dato, pero lo cierto de todo esto es que es imposible que una persona pueda consumir 1000 latas de esta gaseosa.

Si llegara a pasar creemos que el componente 4-metilimidazol, es uno de los cientos de complicaciones que deberías de tomar en cuenta.

Aún no se ha declarado que este tipo de bebidas afecten o provoquen cáncer, pero lo cierto de esto es que debemos de tener en cuenta el consumo no excesivo de este tipo de bebidas.

Fuente: Muyinteresante.es