TEMAS >
free porn mobile porn

Todo sobre la mujer

Alimenta tu piel con estos ingredientes naturales

Pan blanco o integral, con o sin azúcar, carnes rojas o pescado. Si cuidas lo que comes ¿por qué no pensar en cómo “alimentar” tu piel también?

Empieza por evaluar el estado de tu piel, identificando sus necesidades y especificaciones. De ahí, la clave está en conocer los ingredientes naturales ideales para conseguirlo.

Almendras

El aceite de almendras dulces es ideal para todos los tipos de piel pues todas pueden beneficiarse de él. Sin embargo es especialmente recomendado para las pieles secas ya que logra hidratarlas y mantenerlas suaves. Además es rica en antioxidantes, vitamina E y contiene muchos nutrientes esenciales. Por eso es altamente recomendado el uso diario de este maravilloso ingrediente.

Aloe

El aloe vera tiene beneficios para la piel que se reflejan tanto por dentro como por fuera. Además de humectar la piel y mejorar su aspecto eliminando rojeces, también posee un poder cicatrizante, antiinflamatorio y regenerador. Por eso consigue retrasar los signos del envejecimiento, reduciendo las arrugas y la pérdida del grosor de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina. Y lo mejor de todo es que ayuda a optimizar la absorción de otros activos.

Avena

Además de ser un cereal muy completo y lleno de beneficios para el organismo, la avena también alimenta nuestra piel. Ideal para pieles sensibles, la avena no sólo consigue hidratar y nutrir la piel, sino que también proporciona una poderosa acción limpiadora. Sus propiedades calmantes, emolientes e hidratantes son ideales para conseguir una piel hidratada y renovada sin ningún tipo de irritación.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es ideal para combatir las señales de envejecimiento o estrías. El aceite esencial mejora la pigmentación de la piel, su textura y tono gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas C y A que aumentan la producción de colágeno reduciendo las marcas y manchas en la piel.

Algas marinas

Las algas marinas son consideradas como uno de los mejores antioxidantes para retrasar el envejecimiento de la piel ya que mejoran la circulación, revitalizan y reafirman la piel. Si no has tenido suerte de encontrarlo en productos de belleza y cuidado de la piel prueba en la sección de mascarillas.

Afortunadamente, cada día la cosmética busca recuperar ingredientes más naturales para incorporarlos en sus fórmulas. Por eso, si tienes claras tus necesidades, busca un producto que contenga el que se adapte a ellas.

Pero el cuidado de la piel no sólo es tópico, también puedes consumir estos ingredientes naturales para obtener todos sus beneficios en tu piel. 

 

Fuente: https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/pelo-y-piel/articulo/cuidado-de-la-piel-alimentar-ingredientes-naturales/83931

Otros Artículos recientes

Dolores menstruales, ¿pueden esconder algo más?

El ciclo menstrual es una realidad biológica que hace parte de una gran etapa de la vida de las mujeres. Para algunas de ellas, los cólicos que presentan cada mes son considerados como normales, aun cuando estos malestares llegan a influir negativamente en la rutina diaria.

Cuando este tipo de padecimientos no se encuentran dentro de un umbral normal de dolor, es ahí cuando las mujeres deben evaluar hasta qué punto dichos dolores están afectando sus actividades más básicas y cotidianas. Si el dolor es muy intenso o extremadamente fuerte, la recomendación es consultar con un experto, porque tras dichas molestias pueden estarse escondiendo condiciones complejas como la endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad que afecta aproximadamente al 15% de las mujeres en edad fértil según la Organización Mundial de la Salud. Esta condición puede estar presente desde el primer ciclo menstrual hasta la menopausia y su incidencia es muy alta, llegando a afectar a 176 millones de mujeres en todo mundo, muchas veces, sin que ellas lo sepan.

En muchas ocasiones, los primeros síntomas que se presentan son similares a los dolores menstruales normales, por lo que se suelen pasar por alto y se llega a convivir con ellos durante largas temporadas. De hecho, se estima que, en algunos casos, una mujer con endometriosis puede tardar en ser diagnosticada entre 7 y 12 años.

“Esta enfermedad ocurre cuando el tejido que cubre el útero- endometrio- se desprende y se desplaza a través de las trompas de Falopio hasta extenderse a otras áreas como los ovarios, la pelvis o la vejiga. Normalmente, este tejido se elimina en cada ciclo menstrual y crece de nuevo en el siguiente, pero esta adherencia genera fuertes dolores, sangrados irregulares, y en algunos casos, problemas de fertilidad”, explica Dr. Álvaro Rojas, Director Médico Regional de Abbott para América Latina.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis? Según la Asociación de Endometriosis de España uno de los síntomas para detectar esta patología es el dolor pélvico ocasionado, principalmente, por:

- Reglas dolorosas

- Dolor durante las relaciones sexuales

- Dolor pélvico crónico en la zona abdominal

- Las menstruaciones fuertes o sangrado entre periodos

- Evacuaciones intestinales dolorosas o de orina durante el ciclo menstrual

- Problemas gastrointestinales como diarrea, estreñimiento o náuseas

- Fatiga y cansancio

¿Qué se puede hacer para tratar la endometriosis?

Los tratamientos más utilizados son los hormonales, cuyo efecto es el de disminuir los niveles de estrógenos, ya que son estos los principales estimuladores del crecimiento del endometrio, similar a lo que ocurre durante la menopausia. Otro de los tratamientos que presenta un porcentaje de éxito más elevado es el tratamiento quirúrgico con la que se elimina o destruye las áreas de tejido con endometriosis, con la que además de mejorar los síntomas ayuda a la fertilidad.

La causa de esta enfermedad es desconocida. Algunas teorías afirman que puede presentarse por problemas con el sistema inmunológico, causas ambientales o genéticas. “Si bien es una enfermedad muy frecuente, muchas personas la desconocen. Es muy importante que aquellas mujeres que presentan alguno de los síntomas, acudan de inmediato al médico para obtener un diagnóstico certero e inicien el tratamiento que mejor se adapte”, concluyó el Dr. Rojas.

Aunque no existe una cura para la endometriosis, se puede tratar. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas que tanto dolor pueden causar, desacelerar el crecimiento del tejido y evitar que la enfermedad continúe afectando o interfiriendo con la rutina diaria de las mujeres que la padecen.

 

Fuente: http://www.colombia.com/vida-y-estilo/salud/sdi/166104/dolores-menstruales-pueden-esconder-algo-mas

Por esto es mejor no ponerse ropa interior después de haber tenido relaciones

Cada quien acostumbra ha hacer cosas diferentes luego de haber tenido relaciones sexuales. Hay muchos que prefieren darse una ducha, algunas otras corren al baño para orinar, mientras que otros asean bien la zona genital, antes de volver a la cama.

Sara Twogood, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California, EEUU, indicó que efectivamente, es necesario que las mujeres, en particular, se levanten de la cama luego de haber tenido sexo.

Twogood explicó que ir a orinar al término de un encuentro íntimo es lo mejor que puede hacerse, pues con esta acción se eliminan bacterias que se han quedado en la uretra, las principales de provocar infecciones vaginales. Otro consejo es limpiar suavemente y a profundidad los labios vaginales, con lo cual se desecha el peligro de contraer una infección.

Pero otra cosa importantísima que deben hacer tanto hombres como mujeres es no ponerse la ropa interior que traían, pues lo recomendable es cambiarla por una que esté limpia, pues en ocasiones, esta queda húmeda por los flujos y por ende, podría darse una infección.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/10/16/por-esto-es-mejor-no-ponerse-ropa-interior-despues-de-haber-tenido-sexo/

14 cosas que nadie te dijo de perder la virginidad

Bustle publicó 14 cosas que NADIE te dijo de perder la virginidad Las siguientes personas contaron qué les hubiera gustado escuchar antes de su primera vez.

1. “No tuve un gozo absoluto, y después sentía que mi vagina caía”

2. “Lo más probable es que no tengas un orgasmo la primera vez. Quizás pienses que lo tuviste, pero, 10 años después, cuando realmente experimentes un orgasmo REAL, podrás darte cuenta de lo equivocada que estabas”.

3. “No se supone que duela mucho, pero si así fue, entonces tu pareja hizo algo mal. En serio”.

4. “No todas tienen himen. Algunas chicas lo rompieron cuando eran niñas andando en bicicleta o en caballo, o porque realmente son muy activas. NO todas sangran en su primera relación”.

5. “Está bien si después de que pase te sientes otra persona, y también está bien si después de hacerlo no te sientes diferente. Cada uno es distinto”.

6. “La experiencia no será increíble, así que no esperes mucho”.

7. “Lo que NADIE te dice es lo graciosas que se ven las personas cuando tienen sexo, así que no te rías porque arruinarás el momento”.

8. “Eres una buena persona, no importa si tienes mucho o poco sexo. Nadie tiene que decirte cuándo y cómo”.

9. “La primera cosa que noté fue el ruido que hacían nuestros genitales y me hizo preguntarme si lo estábamos haciendo mal. Sonada como a bofetadas mojadas”.

10. “Nadie te dice que el lubricante será tu mejor amigo”.

11. “No tiene que ser alucinante, no tienes que sentir amor, y el hecho de que no veas arcoíris y fuegos artificiales no significa que lo hayas hecho mal”.

12. “Sentí que no fue un gran momento y la vida continuaba como si nada hubiera cambiado, y es que estás hecho para creer que es un momento crucial, quizás para algunos lo es, pero yo no creo que lo fuera. Hay mejores cosas que el sexo como el primer beso que di, fue alucinante. Sentir la lengua de alguien en tu boca es, en cierto modo raro”.

13. Probablemente nadie te dirá que, quizás, tu primera vez casi siempre será mala”.

14. “La segunda vez es increíble. Te sientes mejor, más confiada de lo que estás haciendo y más conectada con tu pareja porque ya superaste la extraña pregunta de saber si lo estás haciendo bien”.

Fuente: Actitudfem

 

¿Hay más deseo sexual durante el ciclo menstrual?

Seguramente hayas oído en alguna ocasión que se tienen más ganas de sexo durante la regla pero, ¿es esto cierto? Acudimos a la sexóloga Raquel Graña para que nos aclare el tema.

“Durante el ciclo menstrual, 28 días, nuestros niveles hormonales varían en función del momento en el que nos encontremos. Si bien, hay dos etapas del ciclo en las que tenemos más deseo sexual: una se produce 14 días antes del periodo y la otra, durante el mismo”. O sea que buenas noticias, sí, se tienen más ganas de relaciones sexuales durante la regla. No todo iban a ser miserias….

“Para demostrarlo, la Universidad de California, en EEUU, realizó una investigación con el objetivo de medir la influencia de las hormonas involucradas principalmente en la producción de óvulos: el estrógeno y la progesterona. Descubrieron que el estrógeno aumenta el deseo sexual, mientras que la progesterona, lo suprime. Ambas varían en función del momento en el que se encuentren del ciclo menstrual. Desde el primer día que se produce el periodo, hasta el día 14 ó 15 de ese ciclo, el estrógeno se mantiene muy elevado y la progesterona muy baja. Estos niveles se mantienen hasta que vuelve a tenerse el periodo”, añade la experta.

Sanitary pad.

Esto, según la sexóloga, explicaría por qué muchas mujeres tienen más deseo sexual durante el periodo y no en otros momentos. No obstante, hay otros factores que influyen como el aliviar los dolores de la menstruación y el contar con una mayor lubricación vaginal.

Durante el periodo, extremar las precauciones

En todo caso, a la hora de tener relaciones sexuales durante estos días no hay que olvidar que la mujer puede seguir quedándose embarazada, lo de “hagámoslo sin protección durante la regla porque no hay riesgo de embarazo” es una falacia: “Algunas personas creen que durante el periodo la mujer no está ovulando, esto puede ser erróneo. No existe una norma fija para predecir cuándo estamos o no produciendo óvulos, así que puede quedarse embarazada si no se utiliza ningún método de precaución”, explica. Así que conviene seguir utilizando métodos anticonceptivos.

Además también es importante, máxime en estos días, una higiene adecuada: “Los fluidos y la sangre transmiten ITG y bacterias, así que es conveniente ducharse o lavarse después de la relación sexual”, explica.

Además, algunas mujeres tienen sus genitales más sensibles durante esta etapa: “No lo dudes y comunícaselo a tu pareja”, finaliza. La comunicación siempre es la clave.

Fuente: http://consejos-sexo.atresmedia.com/hay-mas-deseo-sexual-durante-la-regla/

Atributos femeninos que más atraen al hombre

Atributos femeninos que más atraen al hombre

La atracción física varía dependiendo de los gustos de cada persona, sin embargo, la ciencia asegura que existen ciertos atributos que atraen a todos los hombres.

La doctora Midge Wilson, especialista de investigaciones sobre la mujer y conflictos de género de la Universidad de DePaul, en Chicago, Estados Unidos, realizó un estudio para descubrir cuáles son los puntos específicos de belleza que más atraen al sexo opuesto.

“Afortunadamente, la belleza todavía es un misterio para el ser humano. Es difícil poder establecer ciertos patrones y una vez encontrados, pueden ser de los más sorprendentes”, aseguró la especialista.

A continuación te mostramos cuáles son los atributos femeninos que llaman más la atención a los hombres:

Voz fuerte: Según la investigación de Wilson, tener una voz poderosa es importante porque representa la juventud y da una imagen más delicada y femenina. Los hombres tienden a ver a las mujeres con este tono como alguien más audaz y con mucha seguridad.

Cabello saludable: Mantener una melena larga, con brillo y bien cuidada es otro de los puntos que más atrae al sexo opuesto. De acuerdo al estudio, los hombres perciben esto como un indicador de buena salud y mayor fertilidad.

Sonrisa: Los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que sonríen más, ya que refleja a alguien más abierta, amable, mayor autoestima y empatía. Si esta va acompañada con una dentadura perfecta demuestra una buena salud.

Sin maquillaje: Es cierto que el maquillaje ayuda a resaltar la belleza femenina, sin embargo cuando se usa en exceso no es nada atractivo para los hombres. “Según la investigación sobre las mujeres y el maquillaje, la mayoría de los hombres prefieren a aquellas que utilizan un 40% menos de artículos de belleza respecto a las más afines”, afirmó Wilson.

Vestidura roja: Los hombres asimilan el color rojo con la lujuria y el placer, por lo que no es extraño que se sientan más atraídos por mujeres que usen este tono en sus prendas. Según la investigadora, utilizar rojo en la ropa enciende el proceso de atracción.

Fuente: mujer.bo

 

¿Afeitar el vello púbico aumenta las probabilidades de una ETS?

Ya sea que prefieras eliminar tu vello púbico con cera, con rasuradora, o con cremas o geles, debes saber que abusar de esa práctica aumenta y hasta triplica tu riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS)

Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Departamento de Urología de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, y por el departamento de Salud Pública de la Universidad de Texas, publicado en la revista Sexually Transmitted Infections.

¿AFEITARTE EL VELLO PÚBICO AUMENTA LAS PROBABILIDADES DE UNA ETS?

La investigación tomó en cuenta a 7.580 hombres y mujeres entre los 18 y 65 años con una vida sexual activa. A todos se les preguntó si de depilaban el vello púbico, con qué técnica, con qué frecuencia, y cuánto vello se dejaban sin depilar.

Los científicos determinaron que el 74% (85% de mujeres y 66% de hombres) se había depilado el vello púbico anteriormente. De ellos, el 17% entró a la categoría de “depiladores extremos”, es decir, personas que se removían todo su vello al menos 11 veces al año.

Otro 22% fue descrito como depiladores de “alta frecuencia”, pues lo hacen al menos una vez a la semana (aunque no necesariamente todo el vello). Un 10% cayó en ambas categorías.

El grupo de investigadores también aplicó pruebas de laboratorio para ver si existía entre los participantes alguna enfermedad de transmisión sexual.

El 13% resultó con herpes, infección por sífilis, gonorrea o VIH. El riesgo de estas enfermedades fue de un 80% entre los “depiladores extremos” y los “depiladores de alta frecuencia”. Aún más, la posibilidad de tener una infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) o clamidia era 3 veces mayor en relación con quienes no se depilaban del todo.

¿A qué se debe? El estudio no analizó las causas pero los científicos sugieren que la depilación constante puede desgarrar la piel y dejar expuestas zonas donde se facilite que el sangrado e intercambio de fluidos sea mayor; con lo que se da puerta de entrada a virus y bacterias.

Fuente: emedemujer

Cómo usar el ajo para el tratamiento de hongos vaginales

Buscar un tratamiento de hongos vaginales no siempre es fácil, sobre todo porque se trata de una dolencia estigmatizada. Es habitual que se piense en ellos como una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero lo cierto es que hay muchas más formas de contraerlas.

Los más comunes suelen venir de la bacteria Candida albicans, que está presente tanto en los intestinos como en los genitales. La infección se produce cuando hay un exceso de la misma.

El origen de dicho exceso también puede ser:

  • Un cambio hormonal
  • Una bajada de defensas
  • Un efecto secundario de la ingesta de antibióticos
  • Unos niveles de azúcar altos
  • Incluso un cambio brusco de temperatura puede afectar al equilibrio de las bacterias.

No obstante, si has mantenido relaciones sexuales con otra persona, lo ideal es que se lo comuniques.

Aun cuando el origen no sea este en tu caso, puedes habérselo contagiado a alguien, también si ha sido sexo oral. Además, ten en cuenta que a veces estos son asintomáticos, por lo que tal vez no han detectado que los tienen.

Por qué usar el ajo en el tratamiento de hongos vaginales

Si atendemos a las propiedades del ajo, nos damos cuenta de que es ideal para este tipo de problemas. Al majarlo, obtenemos una sustancia denomina aliina.

Cuando esta se mezcla con la enzima alinasa, se forma una sustancia llamada alicina, que es una gran fungicida.

Además, el ajo también nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Así, peleamos contra los hongos, al tiempo que ayudamos a que nuestras defensas resistan los ataque de los mismos.

Por último, también contiene ajoene, otro compuesto que lucha contra el resto de microorganismos generados en las infecciones. De esta manera, la vagina queda limpia de cualquier elemento que nos haga daño.

En qué consiste el tratamiento con ajos

En la teoría suena genial, pero ¿no sientes un poco de incredulidad cuando piensas en su aplicación?

Al tratarse de una zona tan sensible, no nos extraña que tengas reticencias, pero este remedio natural es totalmente inofensivo. No obstante, si aún no estás segura, siempre está la posibilidad de preguntarle al doctor.

Si te animas, aquí tienes las instrucciones para aplicar el tratamiento recomendado:

Machaca tres dientes de ajo con ayuda de un mortero o una picadora. Intenta que los pedazos sean muy pequeños
Emplea una gasa desinfectada y envuelve bien el ajo, como si fuera un pequeño saco.
Séllalo con un hilo fuerte (piensa que después tendrás que tirar de él).
Ponlo en la zona afectada o introduce el saquito dentro de la vagina, como si fuera un tampón.
Mantenlo ahí entre 2 y 3 horas. Nunca puede superar las 4 horas.
Tira del hilo para sacarlo.

Al principio, es posible que sientas cierta comezón. Incluso hay quien percibe ciertos fluidos con apariencia lechosa. No te preocupes, es muy habitual, ninguna de las dos cosas es dañina.

No obstante, si no notas alivio, consulta con el médico, porque quizás necesites otras soluciones. Recuerda comunicarle que has recurrido a este remedio. Debe tener toda la información posible.

Puedes usar el ajo para controlar los hongos vaginales

Hay mujeres que solo sufren este problema una vez en la vida. Otras, sin embargo, lo padecen de forma recurrente. En el caso de estas últimas, tienen que protegerse para deshacerse de los mismos o para reducir su frecuencia.

Para conseguirlo, tenemos a nuestra disposición pastillas de polvo de ajo en las tiendas de naturopatía y en las farmacias.

La dosis habitual suele consistir en un comprimido antes de cada comida. El objetivo es potenciar sus nutrientes gracias al ajo, y poder vigorizar nuestras defensas.

Asimismo, también existen maneras deliciosas de tomarlo crudo. Por ejemplo, puedes introducir un ajo en un aceite de oliva que puedas tener reservado para tostadas y bocadillos.

El sabor es delicioso y su capacidad para controlarlos, así como para cuidar tu salud general, es inconmensurable.

Aunque siempre bajo la supervisión de un facultativo, es aconsejable que pruebes remedios naturales para el tratamiento de hongos vaginales y otras afecciones similares.

Precisamente por tratarse de una zona tan delicada, lo mejor es respetar nuestro organismo y emplear terapias poco agresivas.

Fuente: mejorconsalud

La clase de sexo que de verdad les gusta a las mujeres (y que pocos hombres dominan)

Eres Don Posturitas. Te sabes al dedillo la guía del Kamasutra, te van los azotes y el sexo duro. Viste demasiado porno en la adolescencia (y aún ahora a tu edad), y todavía crees que el número de acrobacias que haces en la cama es directamente proporcional a tu competencia sexual. Ay, amigo, estás muy lejos de ser el amante que toda mujer quiere tener entre sus sábanas.

Ellas saben perfectamente a lo que nos referimos. La mayoría nos hemos topado con el típico que cree que el sexo es meter y sacar. Y si es de espaldas, mucho mejor. Nada de contacto físico. Ni siquiera estamos seguros de que sepan qué es eso. Para algunas noches, este tipo de relaciones sexuales a lo 'Cincuenta sombras de Grey' están muy bien, ya sea con tu pareja formal o con alguien a quien acabas de conocer. Los agarrones de pelo y las penetraciones fuertes hacen que estos encuentros sean muy animales e instintivos. Pero el problema llega cuando este tipo de praxis se repite noche tras noche.

En el 'sexo vainilla' es aquel que solo domina una pequeña parte de la población masculina. En general, los hombres maduros y experimentados

Querido, si te sientes identificado con las líneas anteriores, hemos de decirte una dura verdad que quizá explica por qué ellas no quieren repetir contigo: no lo haces bien. [Pausa dramática] Una vez lo hayas asumido (y hayas entendido por fin por qué tu ex te dejó), vamos a proceder a darte la solución a todos tus problemas horizontales. El truco es tan sencillo como hacerse asiduo al 'sexo vainilla'.

Qué es el 'sexo vainilla'

Te hemos dicho decenas de veces que tienes que hacer lo contrario de lo que ves en el porno, pero tú ahí, erre que erre. Y así pasa: ella finge el orgasmo para poner fin al circo que estás montando, y nunca más vuelves a saber de su existencia. O, como mucho, prueba una segunda vez para ver si te ha pillado en un día malo. Pero no tienes las indicaciones correctas, y volverás a pifiarla. Y así hasta que aparezca alguien que te enseñe a disfrutar de verdad en horizonral, y esa persona no puede ser otra que una asidua al 'sexo vainilla'.

Esta clase de relaciones sexuales son muy simples, tanto que todo el mundo se olvida de ponerlas en práctica. En el 'sexo vainilla' no hay azotes, látigos ni palabras obscenas. Tampoco hay posturitas ni acabas con decenas de agujetas al día siguiente. Hay conexión, química, contacto, besos, trasmisión de emociones y orgasmo asegurado.

En el 'sexo vainilla' triunfan las posturas sencillas, como el misionero. Ambos lo hacen como si de verdad se quisieran (oye, si se aman pues mejor que mejor), mirándose durante las penetraciones y haciéndolo abrazados. Las manos de ambos recorren el cuerpo del otro. Todo ello multiplica la sensación de conexión con el compañero sexual, motivando así que el clímax sea mucho más intenso y espectacular.

El momento en el que debes tener más sexo, según tu edad

En esta modalidad no hay sumiso ni dominante. Es un intercambio de placer de igual a igual, donde el cuerpo y la mente de ambos se funden en uno. Es la clase de sexo que suelen dominar los hombres maduros. El coito natural, sin colorantes ni artificios. El de toda la vida. Es tan simple como el placer por el placer. Para los más jóvenes, lo decimos claro: no se trata de follar, sino de hacer el amor (aunque no exista dicho sentimiento).

Los mejores amantes lo dominan

Los hombres que son un diez en la cama (y las mujeres, todo sea dicho), dominan a la perfección el 'sexo vainilla', por eso pueden permitirse el lujo de 'jugar' en ocasiones a 'Cincuenta sombras de Grey'. En el sexo todo cabe, pero primero uno tiene que aprender a disfrutar de las relaciones sexuales y luego puede pasar a divertirse (atar a su pareja, sacar el arsenal de juguetes, disfrazarse...).

Para que nos entendamos: imagina que te apuntas a clases de bailes latinos. Es una variedad muy carnal, pasional y sentimental. Puedes aprenderte los pasos, pero hasta que no sientas de verdad este tipo de baile, y lo entiendas, no podrás practicarlo nunca. Con el sexo ocurre lo mismo: si no eres capaz de sentirlo, nunca serás un buen amante, lo sentimos pero es así.

Los hombres que son un diez en la cama dominan a la perfección el 'sexo vainilla', por eso pueden permitirse el lujo de 'jugar' a '50 sombras de Grey'

Este es justo el problema que tienen los más jóvenes. Los hombres menores de 35 años, por norma general, bailan bajo las sábanas pero no sienten la música y mucho menos a su pareja. Saben los pasos y el desarrollo de la coreografía. Dominan la práctica pero les falla la técnica, y eso es justo lo más importante.

Los hombres maduros, que han pasado la barrera de los 40, entienden un poco mejor de qué va el tema. Saben tratar a una mujer, saben hacer el amor. ¿Su truco? El tiempo, la práctica y que son de la vieja escuela, aquella en la que el 'sexo vainilla' era la norma general. Actualmente, la creencia que abunda entre los más jóvenes (y los mayores que aún no han aprendido), es que con el simple hecho de dominar el Kamasutra y poner a la mujer de mil posiciones, te hace ser bueno en la cama, cuando más bien eso es solo un complemento.

Con ellas ocurre más o menos lo mismo. Según van cumpliendo años, las mujeres van disfrutando más de sus relaciones. De hecho, está constatado que es a partir de los 35 años cuando ellas tienen los mejores orgasmos de su vida. ¿Por qué no antes? Porque no han aprendido a disfrutar del sexo, en toda su amplitud.

Esperemos que hayas capatado el mensaje: el 'sexo vainilla' es que tienes que dominar, tanto para enamorar como para hacer disfrutar a la otra persona y a ti mismo. Cuando lo hayas comprendido, puedes pasar al siguiente nivel y hacer una posturita nueva cada día. Pero hasta entonces, practica el 'vainilla'. Te va a ir mucho mejor.

Fuente: elconfidencial 

¿Cuántas veces al día piensan las mujeres en sexo?

Mientras están despiertas, las mujeres piensan en sexo alrededor de una vez cada 50 minutos. Esto significa que en un día normal, el sexo invade los pensamientos de las chicas casi 19 veces, 18.6 para ser exactos.

Este es el resultado de una investigación publicada en The Journal of Sex Research que se realizó con 283 estudiantes de entre 18 y 25 años que mantuvieron un registro constante de las veces que pensaban en sexo, comida y dormir.

De estos registros se concluyó que, mientras las mujeres piensan en sexo casi 19 veces al día, los hombres tienen ideas sexuales cada 28 minutos, más de 32 veces al día mientras están despiertos.

En cuanto a los estómagos, las mujeres piensan en comer cada 62 minutos, los hombres cada 38 minutos; en dormir, las mujeres piensan cada 72 minutos y los hombres en 33 minutos.

Otro dato curioso es que las mujeres tienen fantasías sexuales con su ex en un promedio de 59%, contra un 48% de los hombres.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/09/mujeres-piensan-sexo-cuantas-veces-dia/

La verdad: A las mujeres les gusta la pornografía y esto es lo que buscan

Hay que aceptar que en materia sexual, cada vez hay menos tabúes. Uno de ellos es (o solía ser) la afición por la pornografía entre el género femenino.

Una encuesta realizada por el sitio YouPorn entre 24,000 mujeres reveló que las mujeres sí ven pornografía… y la disfrutan.

De los usuarios del popular sitio de pornografía, uno de cada cuatro son mujeres. ¿Y quiénes son estas chicas que usan YouPorn para pasar un buen rato en línea?

Un 76% de la encuestadas se encuentran entre los 18 y los 34 años de edad, es decir, son millennials; y de ellas, 57% son heterosexuales mientras un 32% se dijo bisexual. Además, un 50% son solteras, 27% están saliendo con alguien y un 20% son casadas.

De estas usuarias, un 18% ve pornografía diariamente, mientras un 63% lo hace un par de veces a la semana o al mes; pero un sorprendente 9% ve porno más de una vez al día.

¿Y qué tipo de pornografía buscan las mujeres en línea? Las categorías “lesbianas”, “románticas” y “tríos” son las más buscadas por las mujeres, así que quizá vean más videos lésbicos que los hombres. Más de la mitad de las encuestadas se han imaginado que protagonizan un video pornográfico.

Otro dato inquietante: un 28% de las consumidoras de porno se desnudan por completo antes de disfrutar sus videos y, además, 9 de cada 10 prefiere ver videos para adultos solas, sin pareja.

¿Por qué las mujeres ven pornografía? El 28% asegura que simplemente lo hace porque lo disfruta; un 19% busca satisfacer sus fantasías sexuales, aunque no siempre esté dispuesta a ejecutarlas en la realidad; un 17% lo hace porque algo excitante ocurre en su vida; un 8% encuentra en el porno una forma de liberar estrés, y sólo un 2% lo hace para complacer a su pareja.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/06/01/mujeres-pornografia-tipo-porno-gusta/

Tamaño de senos influyen en cáncer de mama

¿Piensas que el tamaño de senos es importante? De acuerdo con un estudio de la empresa estadounidense 23andMe, publicado en la revista BMC Medical Genetic, existe un vínculo entre la talla del sostén y el cáncer de mama.Los resultados de la investigación son la primera evidencia genética del vínculo entre el tamaño de senos y el riesgo de padecer cáncer de mama. Para lograrlo, se analizaron los datos genéticos de 16,175 mujeres de origen europeo y llevaron a cabo un registro del tamaño del sostén que utilizaban.

Después de tomar en cuenta la edad, antecedentes genéticos, cirugías de mama, historial de amamantamiento y embarazos, se encontraron siete variantes, o polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), vinculadas al tamaño de los senos. Y tres de estos SNP eran factores conocidos vinculados al riesgo de cáncer de mama.

El médico Nicholas Eriksson, director del estudio, asegura que algunas de las variaciones genéticas subyacen tanto en el crecimiento normal de los senos como este tipo de enfermedad.

Se sabe que una de las variantes regula la expresión del gen receptor de estrógeno que juega un papel vital en el crecimiento de las glándulas mamarias y en la mayoría de los casos de este tipo de cáncer".

Independientemente del tamaño de senos de cada mujer, el cáncer de mama se desarrolla por diferentes causas, por lo que es importante realizar una autoexploración para detectarla a tiempo y prevenir una mastectomía.

Todas estamos expuestas. Recuerda que prevenir es vivir.

Fuente: salud180

Las mujeres en el sexo según su signo zodiacal

Hace años recibí una llamada en mi programa de radio. El tema de la llamada era sexo. La persona que llamó no tenía pena de preguntar por qué su novio ya no estaba tan interesado en ella. Ella decía que el sexo era muy bueno, pero él no quería continuar con la relación.

Al usar mi clarividencia, mi vista psíquica para ver qué andaba mal, quedé confundida. La respuesta era que ella era demasiado ruidosa, ¡demasiado exuberante durante el sexo!

Le pregunté cómo era ella en la cama, ¿era entusiasta? Dijo absolutamente que sí, que se sentía muy cómoda siendo expresiva durante el sexo y hablaba mucho.

Le pregunté su signo astrológico. Era Aries, un signo que disfruta expresando abiertamente su entusiasmo. Él era Tauro, un signo que suele ser privado y moderado.

¡Me reí y le dije que a él le arruinaba la excitación su entusiasmo en la cama! A él le incomodaba todo el ruido y las expresiones de placer. Pude “ver” su expresión de incomodidad.

Se quedó callada un momento y admitió que él le había pedido ser más “silenciosa” durante el sexo pero ella no lo tomó seriamente. Para ella, una Aries, ese entusiasmo adicional es apreciado. En este caso, el terrenal Tauro no disfrutaba a la fogosa Aries, y le arruinaba la excitación aquello que consideraba entusiasmo excesivo.

Fue durante esta llamada que pensé en recomendar a la gente tomar en cuenta el signo zodiacal de su pareja no solo al decidir qué les agrada y cómo les gusta vivir, sino también en cuanto a que les gusta en la cama.

Pueden evitarse momentos vergonzosos, y quien sabe, quizá el hombre que tanto te entusiasmaba en realidad no quería todo ese entusiasmo en la cama. Por cierto, los Aries son conocidos por “no darse cuenta” de la incomodidad de los demás al estar tan ocupados pasándola bien.

Mujeres, lean a continuación cómo su comportamiento en la cama puede ser influenciado por las estrellas

Aries

Todo ese escándalo en la cama, ¿pero dónde está la alegría? Actúa lentamente a la próxima y encuentra lo que satisface a tu pareja en vez de arrollarlo. El sexo es un deporte “lento”, no una carrera hasta la meta.

Tauro

¿Por qué tanta queja sobre el sexo? Deja de lado las críticas y disfruta. Sabes que te gusta tocar tanto como te gusta el orgasmo, así que ¿por qué no se lo has dicho a tu pareja? Tu pareja necesita saberlo.

Géminis

¿No me digas que te olvidaste del sexo al estar en cama con tu pareja? Sabemos que el sexo no es tan importante y prefieres hablar en vez de tocar, pero asegúrate de que no busque lo que necesita en otro lugar debido a tu falta de interés.

zodiaco

Cáncer

Poco sexo y te quejas. Mucho sexo y te quejas. ¿Qué quieres? Puedes ser confusa en cuanto al sexo. No es cuestión de tomar una decisión sino tu perspectiva sobre el “vaso medio lleno o medio vacío”. Sé agradecida por tener una pareja con quien tener sexo, deja de juzgarlo a cada paso.

Leo

¿Así que si te ves bien y te desempeñas bien, estás satisfecha? ¿Por qué asocias el sexo con una medida de desempeño? Caray, el sexo con tu novio debería darte un descanso del trabajo. ¿Por qué lo vuelves una competencia sobre quién se ve o es mejor?

Virgo

Las sábanas deben estar limpias y debes sentirte atractiva, pero las sábanas no tienen que ser nuevas y no hace falta parecer Madonna para tener buen sexo. Deja ir tu necesidad de perfección y verás que tu pareja disfruta jugar sobre el colchón (el cual no necesita ser ortopédico).

Libra

No puedes esperar que tu pareja tenga sexo “por horario”. Es decir, tú crees que la gente normal debería tener sexo dos veces por semana, y es viernes, por lo tanto es momento de tener sexo… No, no funciona como maquinaria. El sexo es espontáneo, a veces es bueno tener sexo a diario, a veces una vez por semana, puede variar, ¿entendido? El sexo debe ser espontáneo, no sistemático, y no existe el sexo “como la gente normal”. ¿Entendido?

Escorpión

No creas que un hombre se puede desempeñar bien en la cama si acabas de desatar tu furia de escorpión sobre él. Has de saber que el buen sexo requiere buena disposición, o sea, sentirse bien con la otra persona.

Puedes tener sexo fogoso y pasional después de pelear unas veces. Después de un tiempo, se vuelve desgastante e inhibe el desempeño de él. Deja de pelear para que no te diga “estoy cansado esta noche” por el desgaste de estar peleando.

Sagitario

Amas la cacería pero te aburres una vez que logras tu objetivo. Es divertido alardear de qué tan buena eres, pero ¿qué pasa con el hombre que acabas de cazar? ¿Sueles olvidarte de él? Con razón pierden el interés en ti. Es hora de una nueva estrategia con tu compañero de cama.

Capricornio

Quieres que sea bueno en la cama pero también quieres que tenga una cuenta bancaria llena y muchos proyectos que traigan más dinero para sentirte segura.

Quizá tu hombre necesite un descanso para disfrutar del sexo. ¿Será posible que su desempeño esté bajo por cansancio? Deja las exigencias y observa cómo revive tu vida sexual. Mmmm… así que prefieres el dinero.

Acuario

El sexo no es tan grandioso, pues prefieres un proceso grupal pero no te atreves a tener sexo con más de dos personas en la cama.

¿Qué puedes hacer al respecto? ¿Por qué no te informas sobre diferentes actitudes y hábitos culturales? De esta manera tendrás algo qué hacer en la cama, como educar a tu pareja sobre los aspectos culturales del sexo más allá del coito, que a veces te aburre.

Para ti el ser y tener un buen amigo significa más que sólo el buen sexo.

Piscis

Aburrido, aburrido, todo te parece aburrido. ¿Será que estás aburrida contigo misma y te parece aburrido el sexo con la misma persona por ello?

Los juguetes sexuales son una gran ayuda, pero más aún lo será el aprender a satisfacerte con lo que tienes frente a ti. Tu neurosis ha alcanzado hasta tu alcoba y es hora de dejarla ir.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/24/horoscopo-sexual-mujeres-sexo-signo-zodiacal/

¿Tu menstruación es menos abundante? Entérate aquí por qué

¿Tu menstruación en menos abundante?

Nadie más que tú conoces cómo es tu menstruación, si el flujo es abundante todos los días o solo los primeros, si se vuelve más rojo cuando comes algo, etc. Por eso es normal que te preocupes al ver que la cantidad de sangre que te baja ha disminuido.

Si te estás preguntando por qué tu período es poco abundante, a continuación te presentamos algunos factores que podrían ser la causa.

#1 Bajaste o subiste mucho de peso

Cuando bajas o subes mucho de peso la química de tu cuerpo se altera: esto implica que tus hormonas no funcionen correctamente y como resultado tu período puede volverse menos abundante, presentarse durante menos días o ausentarse definitivamente.

#2 Tu método anticonceptivo te afecta

Algunos anticonceptivos hormonales, como la píldora o el parche, pueden ocasionar que la abundancia del período disminuya, debido a que impiden la liberación del óvulo y, por lo tanto, el cuerpo no crea un recubrimiento grueso.

#3 Estás demasiado estresada

Cuando tienes mucho estrés, este provoca la liberación en tu cuerpo de adrenalina y cortisol, dos hormonas que, a su vez, alteran el equilibrio de la cantidad de estrógeno y progesterona en ti (las cuales se encargan de tu sistema reproductivo), y tu periodo se vuelve menos abundante.

#4 Haces mucho ejercicio

De forma general, las mujeres que hacen ejercicio excesivo (o comenzaron con él de forma abrupta, es decir de 0 a 100 %) tienden a presentar alteraciones en su período. Si es tu caso, lo más probable es que el flujo se normalice en poco tiempo, una vez que tu cuerpo se acostumbre.

#5 Tienes estenosis cervical

Aunque espero que esta no sea la causa de tu problema es importante considerarla. La estenosis cervical es un problema que ocasiona que el cuello del útero se estreche o cierre por completo. Como resultado, la sangre queda atrapada en el útero o sale muy lentamente.

#6 Tu revestimiento uterino está luchando

Si alguna vez has tenido alguna operación en el útero, la cicatriz resultante podría dañar el tejido que se engrosa mes con mes (y que luego se libera en forma de menstruación) dando como resultado un flujo menos abundante. Si te identificas con la situación, consulta a tu médico.

Conocer estos factores puede ayudarte a comprender el porqué de la situación, pero no olvides que lo más adecuado es que tu especialista te revise para darte una explicación oportuna y ayudarte a corregir el problema.

Fuente: Vix

 

Siete remedios caseros para tratar las varices

En este artículo te contaremos cuáles son los mejores remedios caseros para las varices. No te lo pierdas.

Las varices o venas varicosas son dilataciones venosas que no permiten el retorno de la sangre al corazón y que afecta mayormente a los miembros inferiores.

Se producen cuando hay una alteración que no permite el flujo sanguíneo de manera correcta.

¿Por qué se producen las varices?

Las varices se desarrollan cuando las válvulas venosas no cierran bien y se dilatan al acumularse la sangre. Los factores de riesgo de este problema (que suele afectar más a las mujeres adultas) son:

Obesidad

Si las piernas son de contextura gruesa precisan un mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias y que luego deben drenar las venas. Esto favorece la sobrecarga y el fallo precoz.

Sedentarismo

Cuando estamos sentados muchas horas al día tanto la bomba de retorno venoso como los músculos de las piernas no pueden actuar de manera eficaz. Por ello la sangre se estanca y hay una sobrecarga valvular que trae como consecuencia las varices.

Estar de pie

Tanto estar sentado como de pie altera el ejercicio muscular y no permite un retorno completo de la sangre porque siempre tiene que trabajar contra la gravedad.

Anticonceptivos

Las pastillas de este tipo provocan retención de líquidos y fallo en las válvulas de las venas reticulares. Las mujeres que consumen anticonceptivos notan cambios en las piernas y la aparición de las “arañitas” vasculares.

Antecedentes

Pueden ser familiares o personales, tanto de varices, trombosis venosa profunda o problemas en los miembros inferiores.

Otros factores de riesgo

El tabaquismo, la hipertensión arterial y los niveles elevados de colesterol pueden ser causas directas o indirectas de varices y problemas en las venas.

Los mejores remedios para las varices

Es preciso “atacar” a las varices en su primer estadio, cuando las venas se dilatan un poco.

De esta manera se evitará que sigan su curso hacia los estadios 2 (molestias, pesadez y calambres), 3 (cambios en la piel y sufrimiento del tejido subcutáneo) y 4 (dolor agudo e infecciones).

Los tratamientos naturales más adecuados en etapas iniciales son:

Arándanos

Este pequeño fruto favorece la circulación de la sangre gracias a sus propiedades vasodilatadoras, fortalecedoras de las paredes de las venas y antihemorrágicas. Como si fuera poco los arándanos son ricos en vitamina P y bioflavonoides.

Puedes consumirlos crudos como postre o tentempié, o bien preparar una infusión con una cucharada de los frutos secos por cada taza de agua. Bebe hasta 2 tazas por día.

Aloe vera

Es un remedio muy eficaz y popular para los que padecen varices. Un buen tratamiento incluye abrir de manera longitudinal el tallo y apoyar el interior en la zona afectada o bien extraer el gel y esparcir por la pierna.

Algunas personas hacen una mezcla de aloe con una zanahoria rallada y unas cucharadas de vinagre de manzana y la aplican como ungüento, que dejan actuar 20 minutos.

Cola de caballo

Son muchas las hierbas que pueden ayudar a tener una mejor circulación de la sangre y, como consecuencia, reducir las varices.

Por ejemplo, la cola de caballo tiene muchas propiedades para las venas y arterias que vale la pena destacar. Su consumo incluso provoca la desaparición de las varices en formación.

No están recomendada para mujeres embarazadas, con problemas cardíacos o tromboflebitis.

Caléndula

Otra de las hierbas que te pueden ayudar a mejorar la situación de las piernas es la caléndula. Esta planta tiene la capacidad para hacer que las venas sean menos susceptibles a la degeneración producto del paso del tiempo.

La infusión de esta flor repara los tejidos dañados, reduce la hinchazón de los miembros inferiores y alivia los dolores.

También podemos conseguir en algunas tiendas las cremas con pétalos de caléndula. ¡E incluso prepararla tú mismo!

¿Cómo? Machacando un par de flores con un poco de agua y mezclándolas con una crema neutra. Aplica todas las noches antes de dormir y no enjuagues.

Aceites esenciales

Los masajes son una buena solución para cuando duelen las piernas por las varices o para evitar que el sedentarismo y el pasar muchas horas parado hagan mella en nuestro cuerpo. El movimiento ha de ser circular y comenzar por los tobillos e ir subiendo hasta los muslos.

Puedes, por ejemplo, usar aceite de oliva para facilitar la circulación de la sangre y evitar la obstrucción de las venas. Procura que esté tibio al momento de emplearlo.

Ciprés

La corteza de este árbol tiene muchas propiedades para tratar diversas enfermedades del aparato circulatorio y, por supuesto, las varices.

Ingredientes
2 cucharadas de hojas y corteza del árbol (20 g)
1 litro de agua

Preparación

Calienta el litro de agua y, cuando llegue a ebullición, añade las hojas y la corteza de ciprés.
Permite que se realice la decocción durante 10 minutos. Cuela y deja enfriar.
Consume 7 cucharadas por día.
También puedes usar este tratamiento de manera tópica, embebiendo un algodón y esparciendo por la zona afectada.

Castaño de Indias

Se lo considera uno de los mejores remedios caseros para las varices conocido hasta el momento. También se usa para aquellas personas que padecen flebitis, porque estimula la circulación de la sangre.

Tiene la capacidad de restablecer la función de las venas y sus válvulas.

Ingredientes
5 cucharadas de la corteza del castaño de Indias (50 g)
1 litro de agua

Preparación

Pon a hervir el agua y añade la corteza del castaño de Indias. Deja que infusione durante 10 minutos.
Pasado el tiempo recomendado, cuela la preparación y una vez se haya entibiado, bebe el líquido.
Repite todos los días, por la mañana o por la noche.

Fuente: Mejor con salud

Cinco cosas que las mujeres adoran de los hombres, pero pocas veces dirán


Se han escrito novelas y hasta se han puesto a rodar películas que revelan historias románticas de todo tipo. Desde aquellas donde ella se muestra fastidiosa, pero resulta ser un sexapil para él, como lo es En nombre del amor; hasta en la que el protagonista miente para lograr lo que quiere, pero termina enamorándose de la chica, tal es el caso de Volando a casa. Son relaciones de pareja que parecen estar fuera de todo contexto; sin embargo, no se alejan del todo de la realidad. En esa fase de conquista o de enamorarse de un hombre, existen actitudes que las mujeres notamos en ellos que nos enamoran y que muchas veces no decimos.

1.El rico aroma de su cuerpo: Si existe algo que permanece en el sentido del olfato de una chica, es el aroma del hombre que la atrae. No importa si duermen juntos siempre o no, ese olor tan significativo es como una carta no escrita que llevará consigo donde quiera que vaya. Claro está que existen hombres que tienen un especial gusto por las fragancias y cada una de ellas despertará en ti una sensación inexplicable. ¡Querrás comértelo a besos!

2. Que sea amable con tu familia y amigos: Si de verdad te ama, hará el esfuerzo por acompañarte a tus actividades con ellos; y no solo eso, también querrá involucrarse, aunque uno de ellos no le agrade tanto. Ese esmero tú lo ves y lo amas cada vez más.

3. Su poder de decisión: ¡Tan poco atractivo que es salir o tener una pareja de esos que son llamados “los hijos de mami”! A las mujeres como tú les gustan los hombres que combinan el respeto, la buena actitud y comprensión con la independencia. Las chicas no siempre quieren ir al cine, a tomar un café o ir por un helado, saber que existen opciones amplias les atrae. La indecisión JAMÁS ha cautivado el corazón de una mujer.

4. Sus detalles: Que sea caballeroso, chistoso, sensible, muestre interés por su cuidado personal y que, por supuesto, sea detallista, esas son algunas de las características que atraen al sexo femenino. Este último tiene una importante relevancia, pues no solo se trata de detalles materiales sino también de palabras cálidas.

5. Recuerde las fechas especiales: Si es capaz de recordar quién marcó el gol que llevó a España a ganar su primer título como campeón mundial en Sudáfrica 2010 -fue Andrés Iniesta ante Holanda- también tendrá la capacidad de recordar la fecha del primer beso, tu cumpleaños, el primer día que estuvieron juntos… Los hombres que recuerdan todo esto lo hacen porque ponen atención y es una de las actitudes que más atrae a cualquier mujer, incluyéndote a ti.

Fuente: Siempre Mujer

El orgullo por la celulitis invade Instagram

Hay que esconderla, taparla, eliminarla, es algo malo, algo de lo que sentirse avergozada. Esa es la visión general -o comercial- sobre la celulitis que un grupo de mujeres se propuso desterrar mostrando con orgullo sus cuerpos en Instagram acompañados del hashtag #cellulitesaturday. La tendencia nació en Canadá, pero este fin de semana se replicará en la Argentina con un hasthag traducido al español: #CelulitisSabado.

Kenzie Brenna, de 26 años, fue la primera en "poner de moda" la celulitis. Es actriz y escritora y no tiene un cuerpo perfecto, aunque se alimenta de manera saludable y hace ejercicio. “Me pregunté cuántas personas realmente se preocupan por esto. Usé el hashtag #cellulitesaturday y me dije: ‘¿esto podría ser algo?’ La respuesta fue tan abrumadoramente buena que ahora digo: ‘Sí, es algo'”, contó al medioToday.

Enseguida otras mujeres la acompañaron e Instagram se llenó de cuerpos reales. "Tengo celulitis como el 90 por ciento de la población femenina. No soy menos hermosa por eso, no valdría más si no la tuviera. Mi cuerpo no está mal, no es un problema que deba ser reparado. Mi cuerpo es suave, como el algodón. Y tiene curvas, como un violín", escribió una de las usuarias que se plegaron al #cellulitesaturday. "No es horrible y casi todas las mujeres la tienen. Es como odiar a la gente por tener pelos en los brazos. ¡Todos tenemos pelos en los brazos!", asegura otra de las que reinvidican su cuerpo tal como es.

En el país, el grupo AnyBody Argentina convocó a las mujeres a sumarse para este sábado. "Nuestra sociedad, los medios y las industrias fomentan una imagen 'perfecta', gracias al retoque digital, que no existe en el mundo real", aseguró a Clarín Sharon Haywood, fundadora de la organización y agregó que entre el "80 y el 98 por ciento de las mujeres la tienen".

La modelo XL Brenda Mato ya adelantó que participará de la iniciativa. "Decidí participar porque me parece muy importante la visibilización del cuerpo de forma natural. Mas del 90% de las mujeres en el mundo tenemos celulitis sin importar el peso que tengamos, ¿por qué ocultarla? Nos terminamos avergonzando por algo que es más común de lo que creemos", dijo.

 

Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/el-orgullo-por-la-celulitis-invade-instagram_759179?ref=yfp

¡Cuidado! 5 síntomas de una infección vaginal

mujer en bano

Uno de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, es la zona íntima, la cual debe tener un especial cuidado. De lo contrario, se puede desarrollar alguna infección vaginal, que en ocasiones pasa desapercibida, pero ¿cuáles son los síntomas?

En entrevista con Leticia Calderon, gineco-obstetra, señala que los focos rojos que nos hablan de una infección vaginal son:

1. Ardor en la vagina.
2. Comezón constante.
3. Irritación constante por el uso de ropa sintética o tangas (hilos dental).
4. Presencia de flujo amarillo, verde, rosa, blanco, con o sin olor; que manche las pantaletas.
5. Flujo abundante que obligue a usar un pantiprotector.
Calderon, explica que aunado a esta sintomatología, se pueden presentar la sensación de escozor al orinar. La experta en higiene íntima aclara que la mayoría de las infecciones vaginales, se producen por el calor, así como humedad excesiva; usar ropa sintética, hilo dental y por lavar la vagina con jabones inadecuados, como el jabón neutro:

“La gente debe aprender a que esta zona de nuestro cuerpo requiere un shampo especial que no altere nuestro PH, un ejemplo de esto es Lactacyd, que lo podemos usar todos los días. Nos ayuda, incluso, en nuestro periodo menstrual. Es totalmente seguro y nos previene de diversas infecciones”.

Recuerda que en tu higiene diaria, no es conveniente que te enjabones demasiado, ya que puedes irritar los tejidos de la vulva. Evita ingerir antibióticos; éstos acaban con la flora vaginal, permitiendo que los hongos se multipliquen.

Fuente: Salud180

¿Qué es el ganglio centinela y por qué tu vida puede depender de él?

No por repetida, la premisa deja de tener vigencia: un diagnóstico a tiempo del cáncer de seno puede ayudar a salvar la vida de muchas mujeres en el mundo. Pero, ¿cómo hace el cuerpo humano para emitir esa alerta temprana que los médicos logran detectar y utilizan como herramienta de intervención urgente e incluso de prevención?

La respuesta la tiene una pequeña sección del cuerpo humano: el ganglio centinela del sistema linfático. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, es “el primer ganglio linfático a donde las células cancerosas tienen más probabilidad de diseminarse desde un tumor primario”.

Así, el centinela no es un ganglio único, sino el que esté más próximo a la zona del tumor y muestre las primeras señales de que algo no va bien.

“Los ganglios linfáticos son partes importantes del sistema inmunitario del cuerpo. Si detectan una sustancia extraña, algunas de sus células se activan, lo cual inicia una respuesta inmunitaria”, agregó el Instituto.

La respuesta del ganglio centinela, de los que a veces puede haber más de uno, ha permitido actualizar algunas técnicas de los médicos para abordar la enfermedad.

“Antes se hacía un vaciamiento de la región linfática de la axila, que le quitaba movilidad a esta zona del cuerpo, pero en los últimos años se comenzó a utilizar lo que denominamos la detección del ganglio centinela que está más cerca de la zona donde se sospecha hay un tumor“, le explicó a BBC Mundo el ginecólogo-oncólogo colombiano Germán García.

Seno operado.De acuerdo a la OMS cada 30 segundos una mujer muere debido al cáncer de seno.

Por eso, las campañas de prevención del cáncer de seno se centran en la búsqueda de bultos o protuberancias, que indican la presencia de un tumor. Lo siguiente es determinar si se puede convertir en un cáncer y propagarse por el resto del cuerpo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos muere una mujer en el mundodebido a este padecimiento.

“Cuando queremos saber si hay un tumor maligno en el seno, por ejemplo, hacemos una biopsia al ganglio centinela, para saber si tienen alguna célula cancerígena”, explicó García.

Métodos invasivos

Aunque el cuerpo humano tiene ganglios en el cuello, las axilas, el pecho, el abdomen y la ingle, la técnica de detección del centinela se utiliza para diagnosticar principalmente dos tipos de cáncer: el de seno y el melanoma (piel).

” Este procedimiento ayuda a los médicos a determinar el estadio del cáncer y a calcular el riesgo de que las células del tumor hayan adquirido la capacidad para diseminarse a otras partes del cuerpo”, aclaró García.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, la biopsia de ganglio linfático centinela además puede ayudar a algunos pacientes a evitar cirugías más extensas de los ganglios linfáticos.

“Lo que se hacía antes, en el cáncer de seno en las mujeres, era extirpar toda la región linfática de la axila , lo que era muy molesto, además de que le quitaba la movilidad en el brazo”, explicó el especialista.

“La idea era revisar el alcance que había tenido el tumor. Pero en muchos casos el resultado era negativo. La técnica del ganglio centinela, aunque también requiere extirpación para proceder con una biopsia, es mucho menos invasiva”, agregó.

Muchas veces cuando se hace un diagnóstico positivo de cáncer, se procede a extirpar gran parte de los ganglios linfáticos que están alrededor del seno. Pero algunos especialistas no están de acuerdo con ese procedimiento, como apuntan los miembros de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

“Muchas de esas extirpaciones terminan siendo ejecutadas en ganglios centinelas que no están afectados por el cáncer y dan un resultado negativo”, explican.

Burbujas para el diagnóstico

Ciertamente, uno de los objetivos de los investigadores en la lucha contra el cáncer es encontrar vías de diagnóstico que no afecten a extensas zonas del cuerpo.

Entre los intentos, se cuenta un método en uso desde hace algunos años en Reino Unido: un sistema de microburbujas que intentan alcanzar un diagnóstico adecuado y preciso del cáncer de seno a partir del grado de inflamación y tamaño de los ganglio.

Cerca del 35% de las biopsias del ganglio centinela que se realizan terminan con una cirugía de remoción de alguna parte del sistema linfático.

“Con este nuevo sistema, lo que logramos es que solo sea necesaria la cirugía si el cáncer está expandiéndose en el cuerpo. No para el diagnóstico, como ocurre en algunos casos”, le dijo a la BBC Ali Sever, radiólogo del hospital Maidstone, donde se realizó la investigación.

Cuando las microburbujas son implantadas en el cuerpo, se realiza un ultrasonido que permite detectar si el ganglio centinela está afectado por algún tipo de tumor.

“En caso que notemos un cambio significativo, lo que hacemos es tomar una pequeña muestra para realizar la biopsia y definir si el tumor es cancerígeno”, explicó Sever. “En caso de que la mujer tenga un tumor maligno, solo se necesita una operación de remoción y no tres cirugías como se hace en muchos centros médicos”, agregó.

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/15/que-es-el-ganglio-centinela-y-como-puede-ayudar-a-salvarle-la-vida-a-las-mujeres/

Alerta: Estos son los síntomas menos conocidos del cáncer de mama

Se suele pensar que lo que revela la existencia del cáncer de seno es la aparición de una inflamación en alguna de las mamas. Pero no es el caso. Hay otras señales, como cambios que se pueden presentar en el pezón, que también indican que se ha desarrollado la enfermedad.

Así lo evidencia el hecho de que uno de seis diagnósticos comienza con síntomas que no incluyeron la aparición de un bulto en los senos, según un estudio realizado por University College London , en la capital británica.

Los investigadores analizaron los síntomas de 2,300 mujeres que, recientemente, descubrieron que tenían la enfermedad. Y detectaron que la mayoría de las pacientes en las que el cáncer no se manifestó con un bulto, postergó la visita al médico.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA

  • Aparición de un nuevo bulto o engrosamiento del tejido mamario que no se tenía con anterioridad.
  • Cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos senos.
  • Sangramiento en alguno de los pezones.
  • Hundimiento en la piel del seno.
  • Inflamación o bulto en las axilas.
  • Erupción en el pezón o alrededor del mismo.
  • Cambio en la apariencia del pezón, por ejemplo, que empiece a hundirse dentro del pecho.

Fuente: Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

El más frecuente

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial. Según el Fondo Internacional de Investigación Mundial del Cáncer, en 2012 se diagnosticaron casi 2 millones de casos nuevos.

De acuerdo a la organización, esta cifra representa el 12% de la totalidad del diagnóstico del cáncer y, en el caso de las mujeres, equivale al 25% de los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población femenina.

La celeridad con la que se trate el cáncer de mama hace una gran diferencia en las posibilidades de sobrevivencia que tiene una mujer.

“Con una enfermedad como ésta, es esencial iniciar el tratamiento a la brevedad posible“, afirma Karen Kennedy, directora del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer, en el Reino Unido.

Según la médica, el estudio pone de manifiesto que, con demasiada frecuencia, las mujeres no se someten a una revisión médica a tiempo.

Qué hace a una persona propensa

Pese a que no es posible identificar factores de riesgo específicos para la mayoría de las mujeres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hay aspectos que pueden tomarse como indicadores de la propensión que tiene una mujer a desarrollar la enfermedad.

Entre estos se encuentran factores hereditarios , como el que la madre o abuela de una mujer hayan sufrido de cáncer de seno. Elementos relacionados con el sistema reproductivo femenino, también son importantes.

La exposición prolongada a los estrógenos, causada por una menarquía temprana, una menopausia tardía o un embarazo alrededor de los 40 años, se consideran factores de riesgo. Métodos anticonceptivos orales y terapias de reemplazo hormonal entran dentro de ese grupo.

La OMS señala que 21% de los casos de cáncer de seno a nivel mundial están relacionados con factores de riesgo modificables, lo que quiere decir que podrían prevenirse.

Estos son el consumo de alcohol, el sobrepeso y la falta de actividad física.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/11/cuales-son-los-sintomas-menos-conocidos-del-cancer-de-mama-mas-alla-de-la-presencia-de-un-bulto/

Atención mujeres: esto es lo que nunca hay que hacer luego de tener sexo

Hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja (Shutterstock)Hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja 

Un estudio de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, reveló hace tiempo que una vida sexual activa podría ayudar al cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como también aliviar otras. Sin embargo, según los expertos, hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja. Y, aunque prestar atención a estas acciones en el momento posterior a la finalización del acto no parece ser la idea más romántica, es imprescindible para la salud física íntima femenina.

Pero ¿cuál es la razón? Según la ginecóloga estadounidense Leslie E. F. Page, "cuando los tejidos vaginales se lubrican e hinchan debido a la fricción producida por los movimientos usuales del acto sexual, hay un cambio en cómo ese tejido reacciona ante el ambiente. Ante todo, hay un riesgo exponencialmente mayor a contraer infecciones".

Usar jabón

El jabón en la zona íntima femenina puede causar irritaciónEl jabón en la zona íntima femenina puede causar irritación

Si se siente la necesidad de bañarse o refrescarse, no hay que usar jabón. Aunque en principio parezca una buena idea, lavar con jabón o con algún otro tipo de gel de ducha las partes íntimas femeninas podría causar más daño de lo que uno se imagina. No sólo se puede generar una reacción alérgica si la piel se encuentra más sensible a los químicos de estos productos, sino que también "usar jabón puede llevar a irritación y resequedad vaginal", según el médico ginecólogo Robert Wool. "La vagina es un órgano autolimpiante, y se debe tratar con mucho cuidado", agregó Page.

Olvidarse de orinar

Cuando una mujer tiene relaciones, hay varias bacterias que pueden llegar a alojarse en la vejiga. "Esto puede resultar en infecciones de la vejiga que se presentan y manifiestan luego del acto sexual", advirtió Wool. "Después uno puede quedarse abrazado todo lo que quiera, pero es importante orinar dentro de la hora luego del encuentro".

Relajarse en un hidromasaje

Los hidromasajes son conductores de bacteriasLos hidromasajes son conductores de bacterias

¿Qué actividad más placentera que relajarse en un hidromasaje luego del coito? Sin embargo, es una actividad que hay que evitar a toda costa para salvaguardar la integridad física de las partes íntimas femeninas. Meterse en un hidromasaje con agua caliente junto a la pareja significa una exposición a la bacteria que se encuentra en su cuerpo. "Cuando la vulva se hincha como respuesta al estímulo sexual, se revela la apertura de la vagina, lo que quiere decir que hay una mayor probabilidad de contraer infecciones de todo tipo", aseguró Page.

 

Fuente: http://www.infobae.com/salud/2016/11/06/atencion-mujeres-esto-es-lo-que-nunca-hay-que-hacer-luego-de-tener-sexo/

Una madre publica una cruda foto de su cicatriz que cambiará su visión sobre la cesárea

Embarazada

Jodie Shaw, una madre que tuvo que someterse a una cesárea para dar a luz a su hija, ha publicado una foto con su cicatriz para tratar de cambiar la opinión de las mujeres que creen que esta cirugía es "una opción más fácil" y no es tan dolorosa como un parto normal. La mujer compartió su experiencia en la página de Facebook 'Birth Without Fear' (Parto Sin Temor).

En su mensaje en Facebook, esta madre de dos hijos publicó la imagen de su gran cicatriz vertical y explicó las razones por las que tuvo que optar por una cesárea y no por un parto normal.

"Yo tenía un fibroma del tamaño de un melón en mi cuello del útero y una placenta de perfil bajo, lo que significa que me quedé sin la cicatriz ordinaria de una cesárea. Pero lo crea usted o no. Di a luz a mi bebé", afirmó la mujer, esgrimiendo que no tenía "opciones" para dar a luz de otro modo.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Jodie reconoce que la gran cicatriz le salvó de una pérdida mortal de sangre. "Mi niña vino a este mundo como debía: sana y salva", explica.

La foto de la cicatriz fue tomada un día después de la cirugía. Sin embargo, los médicos retiraron "las grapas y las suturas 10 días más tarde" y ahora la madre tiene una cicatriz "normal", explicó Jodie en el portal de Birth Without Fear.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/221786-madre-cicatriz-cecarea-conciencia-mujeres

Tres datos que toda mujer debe saber sobre los panties

pantis

Pilar Tapia

Los panties están en contacto directo con la zona genital de las mujeres, por lo que es necesario prestar especial atención al escoger y usar esta prenda íntima. Si quieres prevenir infecciones, irritación o posibles enfermedades, lee esta nota.

¿Debes quitarle la ropa interior para dormir? Descúbrelo – Foto: DUEL/Getty Images 

Algunas mujeres deberían quitarse su ropa interior para dormir

En general, la región genital femenina no tiene que estar totalmente al descubierto para dormir, según explica al sitio Live Science, Alyssa Dweck, obstetra y ginecóloga. La mayoría de las mujeres pueden dormir con su ropa interior puesta sin que esto les ocasione ningún problema de salud.

Pero, hay un grupo de chicas que pueden beneficiarse de no usar ropa interior y airear sus partes íntimas mientras duermen. Según la experta, éste sería el caso de las mujeres que sufren de vulvitis crónica (una inflamación en los pliegues de la piel fuera de la vagina) o vaginitis crónica (inflamación de la vagina). Pues, son propensas a contraer infecciones vaginales, picor e irritación, por lo que sería mejor si durmieran sin ropa interior.

Para ejercitar, no deberías usar cualquier panty

“Usar ropa interior que sea demasiado apretada o que esté hecha de un material que no respire o absorba bien y expulse el sudor, puede conducir a una infección”, indica en la revista Women’s Health, Justin Shelton, ginecólogo en el Centro Médico Albert Einstein de Filadelfia, EEUU. “Las bacterias crecen y se reproducen en ambientes oscuros, húmedos y calientes. Por ende, si cultivas ese ambiente no va a ser bueno”, añade.

Por lo tanto, el experto recomienda mantenerse alejado de los panties de algodón, seda y encaje si vas a entrenar, porque no permiten respirar bien.

En su lugar, busca materiales que ayuden a controlar la humedad, no tengan ruedos (para evitar rozaduras y que se asome por encima de la ropa) y que sean de secado rápido.

Cuidado con las tangas

Este tipo de ropa interior apenas toca tu cuerpo, por lo que no contraerás ninguna infección ni nada que no poseas de antemano, explica la médica gastroenteróloga Roshini Rajapaksa en la revista Health. Sin embargo, algunas mujeres notan un aumento de las infecciones (urinarias o causadas por bacterias) cuando usan tangas.

Según la experta, el problema potencial con estas prendas es que las bacterias fecales pueden moverse más fácilmente del recto a la vagina y luego llegar al tracto urinario, lo que puede causar una infección urinaria. Además, las tangas ajustadas pueden irritar la piel de la vagina y sus alrededores, favoreciendo la infección.

Por lo tanto, Rajapaksa recomienda no usar la misma tanga durante más de un día y utilizarla durante un período limitado de tiempo. Si notas cualquier comezón o irritación en la piel externa, reemplázala por ropa interior holgada y de algodón. Y si desarrolla una infección, evita las tangas hasta curarte.

Si tienes dudas acerca de qué tipo de ropa interior deberías usar, consulta con un especialista de la salud.

Y tú, ¿qué otras cosas tomas en cuenta al elegir tu ropa interior?

 

 

6 problemas menstruales y sus soluciones

Menstruacion

Nueve de cada diez mujeres sufren molestias menstruales. En una reciente encuesta, las lectoras de la edición estadounidense de WH nos lo contaron con (ejem) todo lujo de detalles. Y nosotras hemos buscado las soluciones.

Sensibilidad a flor de piel

“Lloro con los anuncios de gatitos” -Carol Ann N.

Entre el 20 y el 30% de las mujeres se vuelven ultrasensibles en estos días del mes. “La causa del síndrome premenstrual (SPM) no es conocida”, explica el doctor Pablo Irimia, vocal de la Sociedad Española de Neurología. “Parece que los cambios hormonales pueden producir síntomas que incluyen alteraciones en el estado de ánimo. Otros factores, como los cambios en los niveles de neurotransmisores como la serotonina (muy implicados en el estado de ánimo) o la secreción de betaendorfinas, que controlan el dolor, podrían jugar un papel crucial”.

La cabeza, a punto de estallar

“Tengo lo que llamo dolor de cabeza regloso” -Sharone H.

El 40% de las mujeres que sufre migraña aseguran que la menstruación es un desencadenante, según un estudio del Lukes-Roosevelt Hospital Center de Nueva York (EE.UU.). La culpa es de los estrógenos, que caen en picado en los días previos a la regla. “De hecho –dice el doctor Irimia–, las mujeres que usan anticonceptivos orales tienen crisis de migraña durante los días en los que no los toman, por el cambio de los niveles de estrógenos”. La retención de líquidos relacionada sobre todo con el efecto de la progesterona también contribuye a la aparición de cefaleas.

¿Hay manera de evitarlo? “Es importante aumentar la frecuencia en la ingesta de alimentos y reducir la cantidad, para evitar la sensación de empacho”, aconseja el doctor Carlos Dosouto Capel, responsable de la consulta de Endocrinología Reproductiva del Servicio de Medicina de la Reproducción de Salud de la Mujer Dexeus. “También se debe limitar la sal, para reducir la retención hídrica. Los antiinflamatorios no esteroideos son efectivos sobre todo si se toman antes de que los síntomas se hagan más evidentes. Obviamente, no es bueno abusar de ellos y es mejor consultar la dosis con el ginecólogo”. Los parches de progesterona en los días previos también podrían ayudar. Y algunos estudios sugieren que quienes ingieren de forma habitual 150 miligramos diarios de petasita (una hierba de la familia de las margaritas) tienen menos dolores de cabeza.

Pechos más sensibles

“Los pezones me duelen en cuanto algo los roza. Es muy incómodo cuando voy al gimnasio” -Sarah S.

Triste, pero cierto. Los pechos lucen más turgentes... pero están más sensibles que nunca. Especialmente, en las mujeres con altos niveles de progesterona, porque esta hormona activa las células mamarias, preparándolas para un posible embarazo. Hasta el 70% padece este síntoma. Y la mala noticia es que no hay mucho que hacer contra él.

Un menor consumo de cafeína puede ayudar, y ciertas investigaciones apuntan a que 60 miligramos diarios de bayas de sauzgatillo (el llamado árbol casto o pimiento de los monjes) también podrían ser útiles, porque reducen la prolactina, otra “culpable” de la hinchazón mamaria. En última instancia, puedes optar por “acorazar” tus pechos. Invierte en un buen sujetador deportivo o, incluso, en unos parches de gel de silicona (habitualmente usados para minimizar las cicatrices de una cirugía), a la venta en farmacias y ortopedias.

Somnolencia

“Me siento como si pudiera dormir una semana” -Trisha L.

No, no eres una perezosa. La progesterona provoca somnolencia. Además, si pierdes sangre, pierdes hierro, un mineral que te proporciona energía, por lo que las mujeres con regla abundante son más propensas a sentirse agotadas. Come más vegetales ricos en hierro, como espinacas, alubias o lentejas. Y haz deporte, por mucho que el sofá te llame con acento seductor. El ejercicio físico aeróbico moderado (unos 30 minutos al día) ayuda a reducir muchos de los síntomas del SPM. “Se liberan endorfinas que funcionan como analgésicos naturales y hacen que el sueño sea más reparador”, dice el doctor Dosouto.

También hay remedios naturales. El jengibre, el ginkgo biloba o el sauzgatillo, de nuevo, pueden ayudarte. Ciertos estudios apuntan también a que el fenogreco, una especia muy popular en India, puede aliviar ese agotamiento menstrual. Puedes hacerte con un suplemento (en herbolarios) o germinarlo y añadirlo a tu ensalada. La idea es tomar 900 miligramos tres veces al día durante los días “rojos” del mes. Si ni siquiera eso funciona, dale al cuerpo lo que te pide a gritos y concédete una buena siesta.

La libido, por las nubes

“Mi deseo sexual se pone por las nubes antes del periodo” -Laura H.

Vale, eso no es exactamente un problema... pero sí un misterio médico. Tradicionalmente, los días más hot del mes tienen lugar durante la ovulación, porque es cuando hay más posibilidades de embarazo. Y aunque el SPM debería bajar la libido, bastantes mujeres manifiestan el efecto contrario. Algunos expertos apuntan a que nos sentimos más liberadas, justamente porque la probabilidad de quedarnos embarazadas es menor (y, además, los orgasmos alivian los calambres menstruales).

Aumento de apetito

“Tengo un hambre insaciable” -Melissa B.

Los antojos premenstruales son el pan nuestro de cada día para muchas mujeres, y empiezan en el cerebro. “Es posible que el aumento de apetito, y en concreto la apetencia por los carbohidratos, se deba a los cambios hormonales, o bien que se produzca como respuesta para reducir el nerviosismo y la ansiedad asociados a los cambios hormonales y de neurotransmisores como la serotonina”, asegura el doctor Irimia. Y, ¿sabes qué? A veces, lo mejor es ceder (con mesura) a la tentación. Zámpate un par de onzas de chocolate o un plato de patatas fritas y sé feliz Y si esos snacks tienen calcio, mejor que mejor.

Dolores de parto

“Tengo unos calambres horrorosos, como si fuera a dar a luz” -Letricia O.

Hay una razón para que los dolores menstruales se parezcan a los de parto: los músculos de tu útero se contraen en ambos casos. Durante el periodo, se dedican a expulsar el endometrio, después de comprobar que no ha habido embarazo. Las prostaglandinas estimulan estas contracciones, así que cuantas más segregues, peor se pondrá la cosa. Una bolsa de agua caliente, aplicada sobre el vientre 10-15 minutos, ayudará a dilatar los vasos capilares del útero, lo que mejorará la circulación y hará que estas sustancias desalojen tu organismo con más rapidez. Treinta minutos de ejercicio aeróbico diario, de nuevo, te ayudarán, ya que mejorarán tu ritmo cardiaco y tu flujo sanguíneo. Por lo demás, si el ibuprofeno no te ayuda y ya has agotado las opciones naturales, incluyendo el yoga y la acupuntura, pide cita con el ginecólogo. Los calambres fuertes podrían estar indicando que sufres endometriosis o un mioma.

Fuente: Derf