TEMAS >

Todo sobre la mujer

Cinco cosas que las mujeres adoran de los hombres, pero pocas veces dirán


Se han escrito novelas y hasta se han puesto a rodar películas que revelan historias románticas de todo tipo. Desde aquellas donde ella se muestra fastidiosa, pero resulta ser un sexapil para él, como lo es En nombre del amor; hasta en la que el protagonista miente para lograr lo que quiere, pero termina enamorándose de la chica, tal es el caso de Volando a casa. Son relaciones de pareja que parecen estar fuera de todo contexto; sin embargo, no se alejan del todo de la realidad. En esa fase de conquista o de enamorarse de un hombre, existen actitudes que las mujeres notamos en ellos que nos enamoran y que muchas veces no decimos.

1.El rico aroma de su cuerpo: Si existe algo que permanece en el sentido del olfato de una chica, es el aroma del hombre que la atrae. No importa si duermen juntos siempre o no, ese olor tan significativo es como una carta no escrita que llevará consigo donde quiera que vaya. Claro está que existen hombres que tienen un especial gusto por las fragancias y cada una de ellas despertará en ti una sensación inexplicable. ¡Querrás comértelo a besos!

2. Que sea amable con tu familia y amigos: Si de verdad te ama, hará el esfuerzo por acompañarte a tus actividades con ellos; y no solo eso, también querrá involucrarse, aunque uno de ellos no le agrade tanto. Ese esmero tú lo ves y lo amas cada vez más.

3. Su poder de decisión: ¡Tan poco atractivo que es salir o tener una pareja de esos que son llamados “los hijos de mami”! A las mujeres como tú les gustan los hombres que combinan el respeto, la buena actitud y comprensión con la independencia. Las chicas no siempre quieren ir al cine, a tomar un café o ir por un helado, saber que existen opciones amplias les atrae. La indecisión JAMÁS ha cautivado el corazón de una mujer.

4. Sus detalles: Que sea caballeroso, chistoso, sensible, muestre interés por su cuidado personal y que, por supuesto, sea detallista, esas son algunas de las características que atraen al sexo femenino. Este último tiene una importante relevancia, pues no solo se trata de detalles materiales sino también de palabras cálidas.

5. Recuerde las fechas especiales: Si es capaz de recordar quién marcó el gol que llevó a España a ganar su primer título como campeón mundial en Sudáfrica 2010 -fue Andrés Iniesta ante Holanda- también tendrá la capacidad de recordar la fecha del primer beso, tu cumpleaños, el primer día que estuvieron juntos… Los hombres que recuerdan todo esto lo hacen porque ponen atención y es una de las actitudes que más atrae a cualquier mujer, incluyéndote a ti.

Fuente: Siempre Mujer

Otros Artículos recientes

El orgullo por la celulitis invade Instagram

Hay que esconderla, taparla, eliminarla, es algo malo, algo de lo que sentirse avergozada. Esa es la visión general -o comercial- sobre la celulitis que un grupo de mujeres se propuso desterrar mostrando con orgullo sus cuerpos en Instagram acompañados del hashtag #cellulitesaturday. La tendencia nació en Canadá, pero este fin de semana se replicará en la Argentina con un hasthag traducido al español: #CelulitisSabado.

Kenzie Brenna, de 26 años, fue la primera en "poner de moda" la celulitis. Es actriz y escritora y no tiene un cuerpo perfecto, aunque se alimenta de manera saludable y hace ejercicio. “Me pregunté cuántas personas realmente se preocupan por esto. Usé el hashtag #cellulitesaturday y me dije: ‘¿esto podría ser algo?’ La respuesta fue tan abrumadoramente buena que ahora digo: ‘Sí, es algo'”, contó al medioToday.

Enseguida otras mujeres la acompañaron e Instagram se llenó de cuerpos reales. "Tengo celulitis como el 90 por ciento de la población femenina. No soy menos hermosa por eso, no valdría más si no la tuviera. Mi cuerpo no está mal, no es un problema que deba ser reparado. Mi cuerpo es suave, como el algodón. Y tiene curvas, como un violín", escribió una de las usuarias que se plegaron al #cellulitesaturday. "No es horrible y casi todas las mujeres la tienen. Es como odiar a la gente por tener pelos en los brazos. ¡Todos tenemos pelos en los brazos!", asegura otra de las que reinvidican su cuerpo tal como es.

En el país, el grupo AnyBody Argentina convocó a las mujeres a sumarse para este sábado. "Nuestra sociedad, los medios y las industrias fomentan una imagen 'perfecta', gracias al retoque digital, que no existe en el mundo real", aseguró a Clarín Sharon Haywood, fundadora de la organización y agregó que entre el "80 y el 98 por ciento de las mujeres la tienen".

La modelo XL Brenda Mato ya adelantó que participará de la iniciativa. "Decidí participar porque me parece muy importante la visibilización del cuerpo de forma natural. Mas del 90% de las mujeres en el mundo tenemos celulitis sin importar el peso que tengamos, ¿por qué ocultarla? Nos terminamos avergonzando por algo que es más común de lo que creemos", dijo.

 

Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/el-orgullo-por-la-celulitis-invade-instagram_759179?ref=yfp

¡Cuidado! 5 síntomas de una infección vaginal

mujer en bano

Uno de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, es la zona íntima, la cual debe tener un especial cuidado. De lo contrario, se puede desarrollar alguna infección vaginal, que en ocasiones pasa desapercibida, pero ¿cuáles son los síntomas?

En entrevista con Leticia Calderon, gineco-obstetra, señala que los focos rojos que nos hablan de una infección vaginal son:

1. Ardor en la vagina.
2. Comezón constante.
3. Irritación constante por el uso de ropa sintética o tangas (hilos dental).
4. Presencia de flujo amarillo, verde, rosa, blanco, con o sin olor; que manche las pantaletas.
5. Flujo abundante que obligue a usar un pantiprotector.
Calderon, explica que aunado a esta sintomatología, se pueden presentar la sensación de escozor al orinar. La experta en higiene íntima aclara que la mayoría de las infecciones vaginales, se producen por el calor, así como humedad excesiva; usar ropa sintética, hilo dental y por lavar la vagina con jabones inadecuados, como el jabón neutro:

“La gente debe aprender a que esta zona de nuestro cuerpo requiere un shampo especial que no altere nuestro PH, un ejemplo de esto es Lactacyd, que lo podemos usar todos los días. Nos ayuda, incluso, en nuestro periodo menstrual. Es totalmente seguro y nos previene de diversas infecciones”.

Recuerda que en tu higiene diaria, no es conveniente que te enjabones demasiado, ya que puedes irritar los tejidos de la vulva. Evita ingerir antibióticos; éstos acaban con la flora vaginal, permitiendo que los hongos se multipliquen.

Fuente: Salud180

¿Qué es el ganglio centinela y por qué tu vida puede depender de él?

No por repetida, la premisa deja de tener vigencia: un diagnóstico a tiempo del cáncer de seno puede ayudar a salvar la vida de muchas mujeres en el mundo. Pero, ¿cómo hace el cuerpo humano para emitir esa alerta temprana que los médicos logran detectar y utilizan como herramienta de intervención urgente e incluso de prevención?

La respuesta la tiene una pequeña sección del cuerpo humano: el ganglio centinela del sistema linfático. De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, es “el primer ganglio linfático a donde las células cancerosas tienen más probabilidad de diseminarse desde un tumor primario”.

Así, el centinela no es un ganglio único, sino el que esté más próximo a la zona del tumor y muestre las primeras señales de que algo no va bien.

“Los ganglios linfáticos son partes importantes del sistema inmunitario del cuerpo. Si detectan una sustancia extraña, algunas de sus células se activan, lo cual inicia una respuesta inmunitaria”, agregó el Instituto.

La respuesta del ganglio centinela, de los que a veces puede haber más de uno, ha permitido actualizar algunas técnicas de los médicos para abordar la enfermedad.

“Antes se hacía un vaciamiento de la región linfática de la axila, que le quitaba movilidad a esta zona del cuerpo, pero en los últimos años se comenzó a utilizar lo que denominamos la detección del ganglio centinela que está más cerca de la zona donde se sospecha hay un tumor“, le explicó a BBC Mundo el ginecólogo-oncólogo colombiano Germán García.

Seno operado.De acuerdo a la OMS cada 30 segundos una mujer muere debido al cáncer de seno.

Por eso, las campañas de prevención del cáncer de seno se centran en la búsqueda de bultos o protuberancias, que indican la presencia de un tumor. Lo siguiente es determinar si se puede convertir en un cáncer y propagarse por el resto del cuerpo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada 30 segundos muere una mujer en el mundodebido a este padecimiento.

“Cuando queremos saber si hay un tumor maligno en el seno, por ejemplo, hacemos una biopsia al ganglio centinela, para saber si tienen alguna célula cancerígena”, explicó García.

Métodos invasivos

Aunque el cuerpo humano tiene ganglios en el cuello, las axilas, el pecho, el abdomen y la ingle, la técnica de detección del centinela se utiliza para diagnosticar principalmente dos tipos de cáncer: el de seno y el melanoma (piel).

” Este procedimiento ayuda a los médicos a determinar el estadio del cáncer y a calcular el riesgo de que las células del tumor hayan adquirido la capacidad para diseminarse a otras partes del cuerpo”, aclaró García.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Cáncer de EEUU, la biopsia de ganglio linfático centinela además puede ayudar a algunos pacientes a evitar cirugías más extensas de los ganglios linfáticos.

“Lo que se hacía antes, en el cáncer de seno en las mujeres, era extirpar toda la región linfática de la axila , lo que era muy molesto, además de que le quitaba la movilidad en el brazo”, explicó el especialista.

“La idea era revisar el alcance que había tenido el tumor. Pero en muchos casos el resultado era negativo. La técnica del ganglio centinela, aunque también requiere extirpación para proceder con una biopsia, es mucho menos invasiva”, agregó.

Muchas veces cuando se hace un diagnóstico positivo de cáncer, se procede a extirpar gran parte de los ganglios linfáticos que están alrededor del seno. Pero algunos especialistas no están de acuerdo con ese procedimiento, como apuntan los miembros de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

“Muchas de esas extirpaciones terminan siendo ejecutadas en ganglios centinelas que no están afectados por el cáncer y dan un resultado negativo”, explican.

Burbujas para el diagnóstico

Ciertamente, uno de los objetivos de los investigadores en la lucha contra el cáncer es encontrar vías de diagnóstico que no afecten a extensas zonas del cuerpo.

Entre los intentos, se cuenta un método en uso desde hace algunos años en Reino Unido: un sistema de microburbujas que intentan alcanzar un diagnóstico adecuado y preciso del cáncer de seno a partir del grado de inflamación y tamaño de los ganglio.

Cerca del 35% de las biopsias del ganglio centinela que se realizan terminan con una cirugía de remoción de alguna parte del sistema linfático.

“Con este nuevo sistema, lo que logramos es que solo sea necesaria la cirugía si el cáncer está expandiéndose en el cuerpo. No para el diagnóstico, como ocurre en algunos casos”, le dijo a la BBC Ali Sever, radiólogo del hospital Maidstone, donde se realizó la investigación.

Cuando las microburbujas son implantadas en el cuerpo, se realiza un ultrasonido que permite detectar si el ganglio centinela está afectado por algún tipo de tumor.

“En caso que notemos un cambio significativo, lo que hacemos es tomar una pequeña muestra para realizar la biopsia y definir si el tumor es cancerígeno”, explicó Sever. “En caso de que la mujer tenga un tumor maligno, solo se necesita una operación de remoción y no tres cirugías como se hace en muchos centros médicos”, agregó.

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/15/que-es-el-ganglio-centinela-y-como-puede-ayudar-a-salvarle-la-vida-a-las-mujeres/

Alerta: Estos son los síntomas menos conocidos del cáncer de mama

Se suele pensar que lo que revela la existencia del cáncer de seno es la aparición de una inflamación en alguna de las mamas. Pero no es el caso. Hay otras señales, como cambios que se pueden presentar en el pezón, que también indican que se ha desarrollado la enfermedad.

Así lo evidencia el hecho de que uno de seis diagnósticos comienza con síntomas que no incluyeron la aparición de un bulto en los senos, según un estudio realizado por University College London , en la capital británica.

Los investigadores analizaron los síntomas de 2,300 mujeres que, recientemente, descubrieron que tenían la enfermedad. Y detectaron que la mayoría de las pacientes en las que el cáncer no se manifestó con un bulto, postergó la visita al médico.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA

  • Aparición de un nuevo bulto o engrosamiento del tejido mamario que no se tenía con anterioridad.
  • Cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos senos.
  • Sangramiento en alguno de los pezones.
  • Hundimiento en la piel del seno.
  • Inflamación o bulto en las axilas.
  • Erupción en el pezón o alrededor del mismo.
  • Cambio en la apariencia del pezón, por ejemplo, que empiece a hundirse dentro del pecho.

Fuente: Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

El más frecuente

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial. Según el Fondo Internacional de Investigación Mundial del Cáncer, en 2012 se diagnosticaron casi 2 millones de casos nuevos.

De acuerdo a la organización, esta cifra representa el 12% de la totalidad del diagnóstico del cáncer y, en el caso de las mujeres, equivale al 25% de los diferentes tipos de cáncer que afectan a la población femenina.

La celeridad con la que se trate el cáncer de mama hace una gran diferencia en las posibilidades de sobrevivencia que tiene una mujer.

“Con una enfermedad como ésta, es esencial iniciar el tratamiento a la brevedad posible“, afirma Karen Kennedy, directora del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer, en el Reino Unido.

Según la médica, el estudio pone de manifiesto que, con demasiada frecuencia, las mujeres no se someten a una revisión médica a tiempo.

Qué hace a una persona propensa

Pese a que no es posible identificar factores de riesgo específicos para la mayoría de las mujeres, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hay aspectos que pueden tomarse como indicadores de la propensión que tiene una mujer a desarrollar la enfermedad.

Entre estos se encuentran factores hereditarios , como el que la madre o abuela de una mujer hayan sufrido de cáncer de seno. Elementos relacionados con el sistema reproductivo femenino, también son importantes.

La exposición prolongada a los estrógenos, causada por una menarquía temprana, una menopausia tardía o un embarazo alrededor de los 40 años, se consideran factores de riesgo. Métodos anticonceptivos orales y terapias de reemplazo hormonal entran dentro de ese grupo.

La OMS señala que 21% de los casos de cáncer de seno a nivel mundial están relacionados con factores de riesgo modificables, lo que quiere decir que podrían prevenirse.

Estos son el consumo de alcohol, el sobrepeso y la falta de actividad física.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/11/cuales-son-los-sintomas-menos-conocidos-del-cancer-de-mama-mas-alla-de-la-presencia-de-un-bulto/

Atención mujeres: esto es lo que nunca hay que hacer luego de tener sexo

Hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja (Shutterstock)Hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja 

Un estudio de la Universidad de Wilkes en Pensilvania, Estados Unidos, reveló hace tiempo que una vida sexual activa podría ayudar al cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como también aliviar otras. Sin embargo, según los expertos, hay tres cosas muy importantes que las mujeres deben evitar hacer luego de un encuentro sexual con su pareja. Y, aunque prestar atención a estas acciones en el momento posterior a la finalización del acto no parece ser la idea más romántica, es imprescindible para la salud física íntima femenina.

Pero ¿cuál es la razón? Según la ginecóloga estadounidense Leslie E. F. Page, "cuando los tejidos vaginales se lubrican e hinchan debido a la fricción producida por los movimientos usuales del acto sexual, hay un cambio en cómo ese tejido reacciona ante el ambiente. Ante todo, hay un riesgo exponencialmente mayor a contraer infecciones".

Usar jabón

El jabón en la zona íntima femenina puede causar irritaciónEl jabón en la zona íntima femenina puede causar irritación

Si se siente la necesidad de bañarse o refrescarse, no hay que usar jabón. Aunque en principio parezca una buena idea, lavar con jabón o con algún otro tipo de gel de ducha las partes íntimas femeninas podría causar más daño de lo que uno se imagina. No sólo se puede generar una reacción alérgica si la piel se encuentra más sensible a los químicos de estos productos, sino que también "usar jabón puede llevar a irritación y resequedad vaginal", según el médico ginecólogo Robert Wool. "La vagina es un órgano autolimpiante, y se debe tratar con mucho cuidado", agregó Page.

Olvidarse de orinar

Cuando una mujer tiene relaciones, hay varias bacterias que pueden llegar a alojarse en la vejiga. "Esto puede resultar en infecciones de la vejiga que se presentan y manifiestan luego del acto sexual", advirtió Wool. "Después uno puede quedarse abrazado todo lo que quiera, pero es importante orinar dentro de la hora luego del encuentro".

Relajarse en un hidromasaje

Los hidromasajes son conductores de bacteriasLos hidromasajes son conductores de bacterias

¿Qué actividad más placentera que relajarse en un hidromasaje luego del coito? Sin embargo, es una actividad que hay que evitar a toda costa para salvaguardar la integridad física de las partes íntimas femeninas. Meterse en un hidromasaje con agua caliente junto a la pareja significa una exposición a la bacteria que se encuentra en su cuerpo. "Cuando la vulva se hincha como respuesta al estímulo sexual, se revela la apertura de la vagina, lo que quiere decir que hay una mayor probabilidad de contraer infecciones de todo tipo", aseguró Page.

 

Fuente: http://www.infobae.com/salud/2016/11/06/atencion-mujeres-esto-es-lo-que-nunca-hay-que-hacer-luego-de-tener-sexo/

Una madre publica una cruda foto de su cicatriz que cambiará su visión sobre la cesárea

Embarazada

Jodie Shaw, una madre que tuvo que someterse a una cesárea para dar a luz a su hija, ha publicado una foto con su cicatriz para tratar de cambiar la opinión de las mujeres que creen que esta cirugía es "una opción más fácil" y no es tan dolorosa como un parto normal. La mujer compartió su experiencia en la página de Facebook 'Birth Without Fear' (Parto Sin Temor).

En su mensaje en Facebook, esta madre de dos hijos publicó la imagen de su gran cicatriz vertical y explicó las razones por las que tuvo que optar por una cesárea y no por un parto normal.

"Yo tenía un fibroma del tamaño de un melón en mi cuello del útero y una placenta de perfil bajo, lo que significa que me quedé sin la cicatriz ordinaria de una cesárea. Pero lo crea usted o no. Di a luz a mi bebé", afirmó la mujer, esgrimiendo que no tenía "opciones" para dar a luz de otro modo.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Jodie reconoce que la gran cicatriz le salvó de una pérdida mortal de sangre. "Mi niña vino a este mundo como debía: sana y salva", explica.

La foto de la cicatriz fue tomada un día después de la cirugía. Sin embargo, los médicos retiraron "las grapas y las suturas 10 días más tarde" y ahora la madre tiene una cicatriz "normal", explicó Jodie en el portal de Birth Without Fear.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/viral/221786-madre-cicatriz-cecarea-conciencia-mujeres

Tres datos que toda mujer debe saber sobre los panties

pantis

Pilar Tapia

Los panties están en contacto directo con la zona genital de las mujeres, por lo que es necesario prestar especial atención al escoger y usar esta prenda íntima. Si quieres prevenir infecciones, irritación o posibles enfermedades, lee esta nota.

¿Debes quitarle la ropa interior para dormir? Descúbrelo – Foto: DUEL/Getty Images 

Algunas mujeres deberían quitarse su ropa interior para dormir

En general, la región genital femenina no tiene que estar totalmente al descubierto para dormir, según explica al sitio Live Science, Alyssa Dweck, obstetra y ginecóloga. La mayoría de las mujeres pueden dormir con su ropa interior puesta sin que esto les ocasione ningún problema de salud.

Pero, hay un grupo de chicas que pueden beneficiarse de no usar ropa interior y airear sus partes íntimas mientras duermen. Según la experta, éste sería el caso de las mujeres que sufren de vulvitis crónica (una inflamación en los pliegues de la piel fuera de la vagina) o vaginitis crónica (inflamación de la vagina). Pues, son propensas a contraer infecciones vaginales, picor e irritación, por lo que sería mejor si durmieran sin ropa interior.

Para ejercitar, no deberías usar cualquier panty

“Usar ropa interior que sea demasiado apretada o que esté hecha de un material que no respire o absorba bien y expulse el sudor, puede conducir a una infección”, indica en la revista Women’s Health, Justin Shelton, ginecólogo en el Centro Médico Albert Einstein de Filadelfia, EEUU. “Las bacterias crecen y se reproducen en ambientes oscuros, húmedos y calientes. Por ende, si cultivas ese ambiente no va a ser bueno”, añade.

Por lo tanto, el experto recomienda mantenerse alejado de los panties de algodón, seda y encaje si vas a entrenar, porque no permiten respirar bien.

En su lugar, busca materiales que ayuden a controlar la humedad, no tengan ruedos (para evitar rozaduras y que se asome por encima de la ropa) y que sean de secado rápido.

Cuidado con las tangas

Este tipo de ropa interior apenas toca tu cuerpo, por lo que no contraerás ninguna infección ni nada que no poseas de antemano, explica la médica gastroenteróloga Roshini Rajapaksa en la revista Health. Sin embargo, algunas mujeres notan un aumento de las infecciones (urinarias o causadas por bacterias) cuando usan tangas.

Según la experta, el problema potencial con estas prendas es que las bacterias fecales pueden moverse más fácilmente del recto a la vagina y luego llegar al tracto urinario, lo que puede causar una infección urinaria. Además, las tangas ajustadas pueden irritar la piel de la vagina y sus alrededores, favoreciendo la infección.

Por lo tanto, Rajapaksa recomienda no usar la misma tanga durante más de un día y utilizarla durante un período limitado de tiempo. Si notas cualquier comezón o irritación en la piel externa, reemplázala por ropa interior holgada y de algodón. Y si desarrolla una infección, evita las tangas hasta curarte.

Si tienes dudas acerca de qué tipo de ropa interior deberías usar, consulta con un especialista de la salud.

Y tú, ¿qué otras cosas tomas en cuenta al elegir tu ropa interior?

 

 

6 problemas menstruales y sus soluciones

Menstruacion

Nueve de cada diez mujeres sufren molestias menstruales. En una reciente encuesta, las lectoras de la edición estadounidense de WH nos lo contaron con (ejem) todo lujo de detalles. Y nosotras hemos buscado las soluciones.

Sensibilidad a flor de piel

“Lloro con los anuncios de gatitos” -Carol Ann N.

Entre el 20 y el 30% de las mujeres se vuelven ultrasensibles en estos días del mes. “La causa del síndrome premenstrual (SPM) no es conocida”, explica el doctor Pablo Irimia, vocal de la Sociedad Española de Neurología. “Parece que los cambios hormonales pueden producir síntomas que incluyen alteraciones en el estado de ánimo. Otros factores, como los cambios en los niveles de neurotransmisores como la serotonina (muy implicados en el estado de ánimo) o la secreción de betaendorfinas, que controlan el dolor, podrían jugar un papel crucial”.

La cabeza, a punto de estallar

“Tengo lo que llamo dolor de cabeza regloso” -Sharone H.

El 40% de las mujeres que sufre migraña aseguran que la menstruación es un desencadenante, según un estudio del Lukes-Roosevelt Hospital Center de Nueva York (EE.UU.). La culpa es de los estrógenos, que caen en picado en los días previos a la regla. “De hecho –dice el doctor Irimia–, las mujeres que usan anticonceptivos orales tienen crisis de migraña durante los días en los que no los toman, por el cambio de los niveles de estrógenos”. La retención de líquidos relacionada sobre todo con el efecto de la progesterona también contribuye a la aparición de cefaleas.

¿Hay manera de evitarlo? “Es importante aumentar la frecuencia en la ingesta de alimentos y reducir la cantidad, para evitar la sensación de empacho”, aconseja el doctor Carlos Dosouto Capel, responsable de la consulta de Endocrinología Reproductiva del Servicio de Medicina de la Reproducción de Salud de la Mujer Dexeus. “También se debe limitar la sal, para reducir la retención hídrica. Los antiinflamatorios no esteroideos son efectivos sobre todo si se toman antes de que los síntomas se hagan más evidentes. Obviamente, no es bueno abusar de ellos y es mejor consultar la dosis con el ginecólogo”. Los parches de progesterona en los días previos también podrían ayudar. Y algunos estudios sugieren que quienes ingieren de forma habitual 150 miligramos diarios de petasita (una hierba de la familia de las margaritas) tienen menos dolores de cabeza.

Pechos más sensibles

“Los pezones me duelen en cuanto algo los roza. Es muy incómodo cuando voy al gimnasio” -Sarah S.

Triste, pero cierto. Los pechos lucen más turgentes... pero están más sensibles que nunca. Especialmente, en las mujeres con altos niveles de progesterona, porque esta hormona activa las células mamarias, preparándolas para un posible embarazo. Hasta el 70% padece este síntoma. Y la mala noticia es que no hay mucho que hacer contra él.

Un menor consumo de cafeína puede ayudar, y ciertas investigaciones apuntan a que 60 miligramos diarios de bayas de sauzgatillo (el llamado árbol casto o pimiento de los monjes) también podrían ser útiles, porque reducen la prolactina, otra “culpable” de la hinchazón mamaria. En última instancia, puedes optar por “acorazar” tus pechos. Invierte en un buen sujetador deportivo o, incluso, en unos parches de gel de silicona (habitualmente usados para minimizar las cicatrices de una cirugía), a la venta en farmacias y ortopedias.

Somnolencia

“Me siento como si pudiera dormir una semana” -Trisha L.

No, no eres una perezosa. La progesterona provoca somnolencia. Además, si pierdes sangre, pierdes hierro, un mineral que te proporciona energía, por lo que las mujeres con regla abundante son más propensas a sentirse agotadas. Come más vegetales ricos en hierro, como espinacas, alubias o lentejas. Y haz deporte, por mucho que el sofá te llame con acento seductor. El ejercicio físico aeróbico moderado (unos 30 minutos al día) ayuda a reducir muchos de los síntomas del SPM. “Se liberan endorfinas que funcionan como analgésicos naturales y hacen que el sueño sea más reparador”, dice el doctor Dosouto.

También hay remedios naturales. El jengibre, el ginkgo biloba o el sauzgatillo, de nuevo, pueden ayudarte. Ciertos estudios apuntan también a que el fenogreco, una especia muy popular en India, puede aliviar ese agotamiento menstrual. Puedes hacerte con un suplemento (en herbolarios) o germinarlo y añadirlo a tu ensalada. La idea es tomar 900 miligramos tres veces al día durante los días “rojos” del mes. Si ni siquiera eso funciona, dale al cuerpo lo que te pide a gritos y concédete una buena siesta.

La libido, por las nubes

“Mi deseo sexual se pone por las nubes antes del periodo” -Laura H.

Vale, eso no es exactamente un problema... pero sí un misterio médico. Tradicionalmente, los días más hot del mes tienen lugar durante la ovulación, porque es cuando hay más posibilidades de embarazo. Y aunque el SPM debería bajar la libido, bastantes mujeres manifiestan el efecto contrario. Algunos expertos apuntan a que nos sentimos más liberadas, justamente porque la probabilidad de quedarnos embarazadas es menor (y, además, los orgasmos alivian los calambres menstruales).

Aumento de apetito

“Tengo un hambre insaciable” -Melissa B.

Los antojos premenstruales son el pan nuestro de cada día para muchas mujeres, y empiezan en el cerebro. “Es posible que el aumento de apetito, y en concreto la apetencia por los carbohidratos, se deba a los cambios hormonales, o bien que se produzca como respuesta para reducir el nerviosismo y la ansiedad asociados a los cambios hormonales y de neurotransmisores como la serotonina”, asegura el doctor Irimia. Y, ¿sabes qué? A veces, lo mejor es ceder (con mesura) a la tentación. Zámpate un par de onzas de chocolate o un plato de patatas fritas y sé feliz Y si esos snacks tienen calcio, mejor que mejor.

Dolores de parto

“Tengo unos calambres horrorosos, como si fuera a dar a luz” -Letricia O.

Hay una razón para que los dolores menstruales se parezcan a los de parto: los músculos de tu útero se contraen en ambos casos. Durante el periodo, se dedican a expulsar el endometrio, después de comprobar que no ha habido embarazo. Las prostaglandinas estimulan estas contracciones, así que cuantas más segregues, peor se pondrá la cosa. Una bolsa de agua caliente, aplicada sobre el vientre 10-15 minutos, ayudará a dilatar los vasos capilares del útero, lo que mejorará la circulación y hará que estas sustancias desalojen tu organismo con más rapidez. Treinta minutos de ejercicio aeróbico diario, de nuevo, te ayudarán, ya que mejorarán tu ritmo cardiaco y tu flujo sanguíneo. Por lo demás, si el ibuprofeno no te ayuda y ya has agotado las opciones naturales, incluyendo el yoga y la acupuntura, pide cita con el ginecólogo. Los calambres fuertes podrían estar indicando que sufres endometriosis o un mioma.

Fuente: Derf

¿Cómo evitar infecciones vaginales después del sexo?

Menstruacion

Después de tener relaciones sexuales se pueden presentar infecciones por irritación vaginal y vulvar, que generalmente son conocidas como vulvovaginitis; que es la inflamación de la zona genital, que puede ir acompañada de escozor, ardor, o picor en la zona genital, por eso aquí te decimos cómo evitar infecciones después de tener sexo.

Si en las relaciones sexuales, la penetración es la actividad principal puede irritar la entrada de la vagina y los labios menores por fricción. A menor lubricación, mayor fricción y mayor irritación. Esta situación también puede llevar a irritaciones de la uretra dando lugar a escozor al orinar.

¿Cómo evitar infecciones vaginales después del sexo?

Evita las duchas vaginales
Lleva ropa interior de algodón y pantalones holgados de preferencia
Quítate los trajes de baño mojados, o ropa de ejercicio lo más pronto posible
Evitar bañeras de hidromasaje
Evita usar antibióticos a menos que los necesitas

La alimentación también cuenta

Entre los alimentos recomendados para prevenir las infecciones vaginales temos: col, espinaca, piña, nabo, acelga, ajo, rábano, perejil, brócoli y cítricos.

También se recomienda el consumo de yogurth natural, porque contiene ácido láctico, que ayuda a restaurar la barrera protectora natural del organismo.

Fuente: Bienestar.Salud180

¿Pechos caídos? Guía para cuidarlos y que no se vengan abajo

Pechos

Son muchas las mujeres que sienten que la ley de la gravedad les está jugando una mala pasada concretamente, a la altura de su pecho donde pueden ver que cuelgan dos mamas que cada día les resulta más complicado enderezar (si es que alguna vez estuvieron a la altura deseada, ¡que a veces pedimos demasiado!).

“¿Por qué a mí?”, se lamentarán casi a diario las más perjudicadas. No hagamos drama y empecemos por el principio: lo primero que tienes que saber es que el volumen de las mamas depende de la cantidad de tejido adiposo que las forme. Exacto, la cosa va de tener más o menos grasa en la zona. Nadie está diciendo que te pongas a dieta para reducir su tamaño y que se queden tiesas porque no funciona así, pero deberías tener en cuenta que estas glándulas no poseen musculatura propia ni están sujetas al tórax, por lo que dependen de la piel que las rodea –desde la base hasta el pecho incluyendo escote y cuello– para mantenerse firmes.

Un ‘sujetador natural’ que puede fallar con el paso de los años, el consecuente envejecimiento de la piel o que no tomes ninguna medida para mantener tus pechos turgentes son algunas de las razones que pueden explicar esa caída en picado. Toma nota y verás que está en tu mano mantenerlos bien erguidos y sanos.

Agua fresca: quizás no lo sepas, pero de la que procuras beber al menos litro y medio de agua al día para eliminar toxinas y mantenerte en forma estás combatiendo la flacidez de tus senos. Si además procuras lavarlos a diario con un buen chorro de agua fría –evita la caliente porque envejece y daña la piel– para eliminar cualquier resto de sudor o restos adiposos, estarás contribuyendo a que la zona se fortalezca y a que no se acumule suciedad que pueda generar la aparición de granos e impurezas.

Cuida las posturas: durante tu adolescencia tratabas de ocultar tus pechos, y lo sabes. Postura que si no corriges a tiempo se traducirá con el paso de los años en el desarrollo de una chepa antiestética que no ayuda en absoluto a que tu busto se mantenga turgente. No hace falta que te estires como Ana Obregón, pero ¡deja de esconderlas! Camina recto y busca una buena postura para dormir y estar sentada y notarás como tus molestias en la espalda y hombros desaparecen y se traducen en unos pechos mucho más elevados.

detail shot - woman with beautiful smile and breast tanning

Ejercítalas: como decíamos, las glándulas mamarias no están compuestas en realidad por músculos, pero necesitan que los subyacentes aguanten con todo el peso. Toca mantenerlos en forma. Algo de pesas para ejercitar pectorales, hombros y tríceps –siempre boca arriba y con una pesa en cada mano– o alguna que otra ronda de flexiones de bíceps, te ayudarán a fortalecer los músculos de brazos, pecho y espalda combatiendo ese desagradable efecto de la gravedad sobre tus queridos senos.

Mímalas: igual que te das diferentes cremas hidratantes en cara o cuerpo, tus senos agradecerán algún que otro cuidado especial. Masajearlas con cremas hidratantes o aceites especializados –¡a poder ser anti estrías!– y exfoliarlas suavemente de vez en cuando con productos suaves adecuados para una piel tan sensible se notará en su turgencia y elasticidad.

La dieta es también para tus tetas: bien de proteínas para regenerar la piel y mantener en forma los músculos que mantienen tus pechos, algo de carbohidratos integrales para estar llena de energía para hacer los ejercicios recomendados y comer al menos cuatro porciones diarias de frutas y verduras para que a tu tejido mamario se mantenga joven y no le falten ni vitaminas ni minerales, serán las claves para estar sana y lucir unos pechos de infarto.

Escoge el sujetador adecuado: el drama de cientos de mujeres en el mundo reside en una prenda tan pequeña que apenas ocupa un pequeño espacio de un cajón dentro de todo un armario, pero lo cierto es que dar con un sostén que no se adapta al contorno y tamaño de nuestros pechos puede ser fatídico. Y no es tarea sencilla: además de resultarnos cómodo, los pechos tienen que estar bien cubiertos pero sin apelmazarse –para evitar ese terrible efecto de ‘teta partida’ o ‘seno doble’ que todas hemos visto sobresalir sobre nuestras camisetas ajustadas– y lo suficientemente firmes como para no tener que estar recolocando el aro durante toda la jornada. Busca ayuda profesional: no solo no se te ‘caerán los anillos’ por admitir que no sabes cuál es tu talla ideal. Con este gesto de humildad, de paso, no se te caerán los pechos.

Cuidado con el sol: ya, te encanta hacer topless para evitar la horrorosa marca del bikini o el bañador, pero debes tener cuidado con la exposición a los rayos ultravioletas ya que el fotoenvejecimiento de la piel afecta mucho más a la zona de los senos precisamente por estar normalmente cubierta. Siempre un protector más alto y mucha crema hidratante después de estar al sol.

 

Fuente: http://consejos-sexo.atresmedia.com/pechos-caidos-guia-para-cuidarlos-y-que-no-se-vengan-abajo/

¿Es cierto que la menstruación se sincroniza cuando las mujeres viven juntas?

menstruacion

Comúnmente se cree que las mujeres que viven juntas terminan atravesando sus períodos menstruales al mismo tiempo. ¿Se trata de una cuestión de azar o de verdadera sincronización?

La teoría detrás de la sincronización es que las feromonas de las mujeres interactúan cuando están cerca y causan que la regla les venga al mismo tiempo.

Muchas féminas creen que es cierto.

“Definitivamente es verdad”, dice Emma. “Si no, sería mucha coincidencia”.

Emma, de 24 años, vivió con cinco chicas mientras estudiaba en la universidad. Dice que en unos pocos meses todas tenían sus ciclos al mismo tiempo.

Compraban tampones y se ponían temperamentales durante los mismos días y su único compañero hombre se daba cuenta.

“Es una creencia popular”, dice Alexandra Alvergne, profesora de Antropología Biocultural de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

“Como humanos, siempre nos gustan las historias emocionantes. Queremos explicar lo que observamos a través de algo que tenga sentido. La idea de que se deba al azar o a la casualidad no es tan interesante”, agrega.

Primera investigación

Alvergne, la antropóloga de Oxford, dice que la idea de la sincronización empezó con estudios publicados en la revista científica Nature en 1971.

La psicóloga estadounidense Martha McClintock, conocida por ser una de las primeras en difundir este planteamiento, analizó los períodos menstruales de 135 mujeres de una universidad estadounidense.

“[McClintock] encontró que la fecha de inicio de la regla era más cercana entre amigas y compañeras de habitaciones que entre desconocidas”, dice Alvergne.

McClintock postuló la hipótesis de que las muchachas que pasaban tiempo juntas tenían la oportunidad de que sus feromonas afecten unas a otras.

¿Por qué pasaría esto? La explicación más aceptada era que se trataba de una estrategia desarrollada por las féminas para cooperar entre ellas y dejar de ser una especie de “ harem “para un solo hombre dominante.

Si las mujeres tuvieran ciclos sincronizados, todas serían fértiles al mismo tiempo, así que un solo hombre sería incapaz de reproducirse con todas.

“El hombre no podría manipularlas a todas, así que por eso se cree que se trata de una forma de cooperación entre ellas”, dice Alvergne.

Auge del feminismo

Cuando se publicó la investigación de McClintock en 1971, el feminismo estaba surgiendo como un movimiento importante. Alvergne piensa que esta fue una de las razones por las que la idea se volvió tan popular.

“Creo que a veces detrás de las hipótesis se esconden ‘valores sociales’. Desde un punto de vista feminista, la posibilidad de que las mujeres cooperen para enfrentar la dominación masculina es atractiva”, comenta Alvergne.

Otros estudios, algunos realizados en humanos y otros en primates, arrojaron resultados similares.

Pero también hubo búsquedas que no encontraron evidencia de la sincronización. Los críticos detectaron defectos en las primeras investigaciones e inconveniencias en las mujeres escogidas para estas.

Además, la definición de cuándo estaban sincronizadas era muy vaga.

El cuestionamiento más importante, según los detractores, era que McClintock no había tenido en cuenta al azar para explicar la simultaneidad de los ciclos.

Esto parece ir en contra de lo que muchas mujeres experimentan.

¿Útero líder?

“Si paso un tiempo con una mujer que está menstruando, empezaré a menstruar yo también”, dice Inez, de 26 años. “Mi vientre es como el jugador de un equipo. Simplemente quiere ser parte del grupo de chicas”.

Inez cree además que algunas mujeres tienen úteros que prefieren ejercer un papel de liderazgo.

“Tengo un útero clásico beta. Mi amiga Suzanne tiene un vientre alfa. Ella influye en cualquiera en un radio de 15 kilómetros. Si llega menstruando a algún lugar, todo el mundo empieza a buscar tampones”, cuenta.

Pero el problema viene cuando la teoría parece venirse abajo. Inez dice que nunca se ha sincronizado con su compañera de apartamento: “la conozco desde los 12 años y creo que se resiente un poco porque no me sincronizo con ella”.

¿Casualidad?

La antropóloga Alvergne no se sorprende de que las mujeres observen cierta coincidencia en su ciclo menstrual con sus amigas.

“La pregunta es: ¿ocurre por casualidad o no? Si se debe al azar, uno esperaría que pase al menos la mitad del tiempo”, señala.

Recientemente algunos académicos decidieron investigar si la sincronización de los períodos podía atribuirse a la casualidad.

Estos compararon datos recogidos durante seis años de los ciclos menstruales de las hembras de nuestros primos cercanos, los monos babuinos.

“Propusieron dos modelos”, dice Alvergne. “Uno era el modelo con la hipótesis emocionante”, también conocida como la “estrategia evolucionada”, por la que las mujeres se sincronizan como un mecanismo de defensa contra los machos dominantes.

“Y el otro modelo era la propuesta aburrida, en el que los patrones eran atribuidos al azar”, detalla la especialista.

Los investigadores contrastaron qué tanto se adecuaba cada modelo a los datos reunidos. Decidieron que la segunda propuesta era la mejor de lejos.

En el futuro se podrían realizar más averiguaciones que arrojen evidencia de que los periodos de las mujeres se sincronizan. Pero por ahora los estudiosos se muestran escépticos.

“Quizás lo que vemos no es más que casualidad”, dice Alvergne.

Esquema de sincronización de ciclos menstruales.

Investigación adicional de Elizabeth Cassin.

5 cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres

Mujer

La ciencia ya lo tiene demostrado: existen varias áreas en las cuales los hombres y las mujeres obtienen resultados diferentes. Entre los hallazgos más interesantes recopilados por el portal estadounidense AOL se destacan estos cinco puntos en los que las mujeres son más expertas.

Ver los colores

Varios estudios han mostrado que las mujeres pueden diferenciar colores mejor que los hombres. Unestudio llevado a cabo por la Universidad de la Ciudad de Nueva York (EE.UU.) mostró que las mujeres son más capaces de distinguir matices en el centro del espectro de los colores.

Hacer frente a tendencias narcisistas

Gracias a un estudio en el cual la Universidad de Buffalo (Nueva York, EE.UU.) recopiló 31 años de investigación de este fenómeno, se sabe que mujeres son menos propensas a 'sufrir' el narcisismo. Los científicos se centraron en analizar aspectos tales como el liderazgo y la autoridad, el exhibicionismo y la sensación de privilegios.

Invertir

Según los datos proporcionados por las empresas Barclays Wealth y Ledbury Research, las mujeres a largo plazo tienden a lograr mayor lucro, ya que son menos propensas a conductas financieras potencialmente peligrosas.

Ser 'multitarea'

Una investigación británica demostró que las cualidades organizativas durante la realización de varias tareas es la característica principal que destaca a las mujeres como mejores 'multitareas' en comparación con los hombres.

Mejores resultados en pruebas de IQ

Según los estudios del investigador neozelandés James Flynn, en los últimos 100 años los resultados de IQ han subido tanto entre hombres como mujeres. Sin embargo, la mejora destaca más entre las féminas.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/217950-cosas-mujeres-hacen-mejor-hombres

Mujeres infieles… la culpa es de la genética

Mujer infiel

Una investigación publicada en el diario Sunday Times vuelve a cuestionar la monogamia de los seres humanos pero, en esta ocasión, lo hace específicamente con las mujeres, y hace hincapié en las que no tienen hijos.

Según la investigación desarrollada en la Universidad de Texas, las mujeres están “programadas genéticamente” para buscar prontamente “un plan B” por si la relación fracasa o como una mejor opción para el futuro.

Los investigadores David Buss, de la Universidad de Texas, y Cari Goetz de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, aseveran que los seres humanos siempre están en búsqueda de mejores parejas a largo plazo y que el cambio de pareja es una estrategia de reproducción natural.

infidelidad

Buss y Goetz explicaron que en la antigüedad los seres humanos no vivían más de 30 años (por las enfermedades, la alimentación, el escaso desarrollo de la medicina, etc.), razón por la que sabían que rápidamente tendrían que buscar otra pareja para sustituir a la actual en caso de ser necesario.

“La monogamia de por vida no caracteriza el patrón de apareamiento primario de los seres humanos. Romper con una sola pareja y la búsqueda de otra puede caracterizar las estrategia de apareamiento la especie”, asegura David Buss.

Los psicólogos estadounidenses argumentaron que, si bien las rupturas durante mucho tiempo han sido caracterizados como fracasos, “hacer trampa” buscando otra pareja e incluso deshacerse de las parejas actuales en determinadas circunstancias, es “evolutivamente ventajoso”.

Flacidez vaginal: 5 tips para evitarla

Mujer

Poco se habla del tema, pero vamos a sacudirnos el tabú por unos minutos. La vagina, además de ser parte del aparato sexual de las mujeres, es nuestra conexión con la naturaleza femenina, con nuestra intimidad y con nuestro placer. Y sin embargo, hablar de ella y de sus cuidados sigue causando cierto pudor.

Más allá del recato y la timidez, abordemos un tema importante para nuestra salud: la flacidez vaginal. Al igual que el resto de los músculos del cuerpo, la vagina necesita cuidados y mantenerse en actividad para mantenerse en forma. Si nos preocupamos por cómo lucen nuestros brazos, nuestras piernas, nuestro abdomen, nuestros glúteos y otras partes del cuerpo, ¿por qué no ponerle atención a la vagina?

A continuación te brindamos 5 tips para evitar la flacidez vaginal recomendados por el sitio web de la doctora Angela:

Incluye en tu rutina diaria, ejercicios de Kegel. No hay manera de que no tengas tiempo de hacer estos ejercicios: mientras estás leyendo esto, podrías practicarlos. Se trata de movimientos sencillos que activan los músculos internos y externos de tu vagina para fortalecer el suelo pélvico y tus genitales. Si no sabes cómo hacerlos, en este enlace encontrarás todos los detalles:

Evita cargar grandes pesos. Cargar mucho peso de manera repetitiva en el trabajo o en cualquier otra actividad, incrementa la presión intra-abdominal, lo cual empuja los músculos de tu vagina hacia afuera y favorece la laxitud.

Ten sexo. La irrigación sanguínea que ocurre en todo el cuerpo con la actividad sexual favorece la elasticidad y el tono de todos los músculos, pero especialmente de los músculos de tu vagina. Un tip que puede resultar muy saludable para tu vagina y además, placentero, es realizar los ejercicios de Kegel durante la penetración. Inténtalo y verás.

Mantén un peso saludable. Gran parte del peso del cuerpo está sostenido adivina por qué… por el suelo pélvico, y el suelo pélvico implica también a la vagina. Tener un peso saludable aligera la carga de esta parte del cuerpo y evita también la flacidez de tus músculos vaginales.

Nada de duchas vaginales. Los productos que parecen muy sofisticados para evitar el olor de tu vagina o para mantenerla limpia, generalmente sólo producen irritación o reacciones alérgicas.Para mantener la higiene de tu vagina, nada como agua y jabón en la parte externa. Si percibes algún aroma, alguna secreción o algo extraño en tu vagina, lo mejor es consultar a tu ginecólogo antes de aplicar cualquier producto.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/08/22/flacidez-vaginal-tips-evitarla/

¿Te falta deseo? Consejos prácticos para aumentar la libido

Problemas en la cama, falta de libido

La libido es aquello que conocemos como “apetito sexual”. Es el deseo que emerge en cada persona, producto de sus fantasías eróticas y de sus cualidades, por eso es un término utilizado tanto en el psicoanálisis como en la medicina.

¡Hormonas! Presentes

Las hormonas juegan un rol importante en el nivel de la libido y es muy frecuente que se incrementen en ciertos momentos y menos común que los niveles desciendan. Así, la circulación de andrógenos puede influir en el comportamiento humano ya que ciertas neuronas son sensibles a las hormonas esteroides y estos andrógenos están a su vez relacionados con la regulación de la agresividad humana, algo que se vincula directamente con el “hambre” sexual.

¿Cómo aumentar la libido masculina?

De más estará decir que si la libido se encuentra baja y una persona está en pareja, por ejemplo, estamos frente a un caso que comienza a verse como problemático. Las razones fundamentales por las cuales no se llega a un nivel suficiente están generalmente vinculadas a una mala alimentación, seguido de un ritmo habitual de vida estresante.

A continuación, algunos pasos sencillos para llegar a un mayor nivel de libido masculina:

* Incorporar mayor cantidad de carnes magras, lácteos y productos avícolas. El zinc presente en estos alimentos proporciona una mayor producción de testosterona, que es la hormona indicadora de los niveles de libido.

* Es muy importante comenzar a reducir el consumo excesivo de carbohidratos, sobre todo, los ricos en azucares, ya que con ellos elevamos nuestro niveles normales de insulina en la sangre, disminuyendo la producción de testosterona.

* Aumentar el consumo de grasas como el Omega 3, presente en pescados y aceites crudos, es esencial para la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo y la producción de testosterona.

* No fumar. Siempre se ha sabido que fumar es perjudicial para la salud por el daño producido en los pulmones, sin embargo podemos darnos cuenta que también es un factor importante en la disminución del placer sexual o libido a causa de la nicotina. Esta se acumula a través del tiempo en las arterias restringiendo así el flujo correcto de la sangre.

* Una buena rutina de ejercicios adecuada a cada persona provee grandes niveles de testosterona.

* Suplementos naturales como Ginseng, Maca y Ginko Biloba ayudan a la estimulación de la irrigación sanguínea y a aumentar la energía física; dos factores fundamentales cuando hablamos de la libido masculina. Pueden conseguirse en dietéticas en diferentes versiones.

* Intentar dar batalla al estrés. El yoga, ejercicios de respiración profunda, meditación e incluso el ejercicio regular son grandes aliados.

* Dormir bien. Indispensable un cuerpo descansado para producir las hormonas necesarias y poder rendir todo el día tanto en compromisos como en placeres.

¿Cómo aumentar la libido femenina?

La libido femenina es como una montaña rusa. Variable según la etapa del mes y según la edad, frágil ante los cambios y ante diferentes circunstancias; es por eso que muchas mujeres buscan ayuda en momentos puntuales de su vida. Un estudio al respecto realizado por la Universidad de California reveló que las mujeres envejecen mejor y alargan su vida si tienen una vida sexual activa y satisfactoria. Está comprobado que el disfrute sexual en la mujer ayuda a dormir mejor y a luchar contra el estrés.

Hay mujeres para las cuales, su hay baja de libido, el deseo desaparece. No lo echan de menos, sin embargo, psicológicamente, sí lo están necesitando y si tienen pareja, esa falta de deseo sexual y la falta de caricias y de actividad íntima las va alejando.

La buena noticia es que la libido femenina casi siempre vuelve, aunque a veces haya que tomar algún suplemento, que los hay muy efectivos hoy en día.

¿Qué influye en la pérdida de la libido femenina?

Los factores que influyen en el apetito sexual o libido femenina son muchos y variados. Vamos a enumerar algunos de dichos factores:

* La libido femenina y el sobrepeso

Las células grasas cambian el equilibrio de las hormonas sexuales del cuerpo de la mujer. El sobrepeso no es un factor determinante en la pérdida de la libido femenina y lo podemos ver en muchas mujeres que a pesar de tener sobrepeso, tienen una vida sexual satisfactoria. El exceso de peso afecta principalmente cuando se ve mermada la autoestima. Si una mujer no está conforme consigo misma, "negativiza" el concepto que tienen de su cuerpo y eso se refleja en su deseo.

* La libido femenina y los anticonceptivos

Los anticonceptivos afectan a la libido femenina ya que, por su ingesta, se desequilibra el sistema hormonal natural del cuerpo. Hay que tomar en cuenta que los anticonceptivos producen tipos de hormonas que limitan a otras y las vuelven "inactivas" con el fin de que no se llegue a buen término con el ciclo de la procreación. Eso hace que muchas mujeres literalmente se "apaguen" en su libido. Claro que no es una regla general pero puede ocurrir en muchas mujeres.

* La libido femenina y el cansancio físico

​El cansancio físico afecta en todo aspecto de la vida, incluso en las relaciones sociales y sexuales. Prueba de ello, es que la mayor parte de las relaciones sexuales de una pareja se producen en fines de semana, cuándo las ocupaciones diarias no les están abrumando.

* La libido femenina después de dar a luz

​Las mujeres que acaban de tener un hijo generalmente pierden la libido. La prolactina hace que la libido femenina se vea afectada de forma negativa.

* La libido femenina y la ingesta de medicamentos

Hay medicamentos que afectan directamente a la libido, como los antidepresivos o las drogas.

* La libido femenina y los problemas de pareja

La falta de confianza, los celos, la falta de comunicación, pueden afectar el deseo sexual.

La situación emocional es un círculo vicioso que se cierra en la cama. Si no se está a gusto, seguramente baja el interés de una de las dos partes, afectando necesariamente al otro. Si no hay ganas, no hay ternura, si no hay ternura, hay alejamiento, si hay alejamiento, no hay apetito sexual.

Por el doctor Ezequiel Varilni, especialista en Ginecología y Obstetricia del Sanatorio Modelo de Caseros.

5 razones por las que duelen los senos

Senos

El dolor puede aparecer en uno o en los dos senos o, incluso, en la zona axilar. La intensidad de la molestia es variable y hay muchas posibles explicaciones.

El dolor de senos se produce cuando aumenta la sensibilidad al roce o presión. También puede presentarse un dolor espontáneo que no es habitual, aunque este puede ser normal al final de los ciclos menstruales y durante el embarazo.

¿Te duelen los senos? Aquí te explicaremos las posibles razones.

1. Mastitis

La mastitis provoca la inflamación de los senos y se origina, principalmente, por la obstrucción de los conductos de leche. En algunos casos también puede deberse a una infección en la mama.

Aparte del dolor, viene acompañada de:

Inflamación
Malestar general
Fiebre
Sensibilidad en la mama
Enrojecimiento
Sensación de dureza
La causa principal de la mastitis puede deberse a que los pezones se agrietan. Esto hace que ciertos organismos infecciosos entren.

Tener el sistema inmunitario debilitado o que en el momento del parto la madre quede expuesta a ciertos organismos también ocasiona este problema.

Para sanar la mastitis y el dolor de senos que provocan basta con seguir el tratamiento indicado por el médico. También debes asegurarte de que tu bebé se alimente de la forma correcta.

Para evitar la aparición de las grietas en los pezones debes drenar la leche cada dos horas y aplicar una crema hidratante.

2. Quistes en los senos

Este padecimiento resulta muy común en las mujeres. Es un bolsa benigna que suele aparecer por cuestiones hormonales y son pequeñas bolitas de líquido.

También suelen crecer cuando los senos cambian de tamaño y, aunque no hay una causa aparente para su aparición, puede llegar a ser muy dolorosos.

Es importante que acudas al médico cuanto antes para eliminar el problema con medicación oral. La mayoría de las veces se puede sanar sin seguir un tratamiento quirúrgico.

En caso de que el médico considere que se trata de un problema grave podría recetarte un tratamiento más avanzado.

No te preocupes, esto ocurre muy pocas veces y casi nunca se trata del cáncer al que tanto le temen muchas mujeres.

Si estás presentando este problema, procura evitar ciertos alimentos como el chocolate y los refrescos. También es recomendable agregar un suplemento de vitamina E y complejo B.

3. Fibromas

Los fibromas son tumores benignos y, en primer lugar, debes entender que los tumores y quistes no son lo mismo.

Un tumor es la formación de células que crecen muy rápidamente, formando tejido sobrante. Estos suelen ser duros y rígidos.

Por lo general, los fibromas mamarios benignos aparecen en forma de pequeños bultos milimétricos.

Estos nódulos suelen variar según:

La actividad hormonal
Durante el periodo menstrual
Embarazo
Lactancia
Aunque en ocasiones pueden ser muy grandes y se requiere la extirpación quirúrgica, por suerte, la mayoría de las veces desaparecen con un tratamiento menor.

4. La alimentación

Hay ciertos ingredientes que pueden explicar por qué te duelen los senos. Los alimentos con alto contenido de grasa, sal o cafeína son excelentes ejemplos.

Por esto debes evitar o reducir su consumo.

Entre estos están:

El chocolate
Los frutos secos ( nueces, cacahuetes, almendras)
Las bebidas que contengan cafeína (refrescos, té negro, té verde)
Las comida rápidas
Las palomitas de maíz y las papas fritas con sal
Las salsas embotelladas
Carnes rojas y embutidos
Si a pesar de reducir el consumo de estos alimentos el dolor de senos no disminuye, tienes que solicitar una revisión médica especializada. Además, cada mes debes realizarte un autoexamen de senos.

5. La menstruación

Durante el ciclo menstrual puedes padecer muchos síntomas. Uno de ellos es que te duelan los senos. Esta es una zona muy sensible y puede llegar a ser intocable días antes o durante este periodo.

Algunas mujeres se quejan de mucho dolor, ya que incluso el roce de la ropa en los senos y pezones puede ser intolerable.

Las hormonas son una de las principales protagonistas en la menstruación y también en los cambios que se producen en tu cuerpo durante estos días, como hinchazón general, fatiga o dolor de pecho.

El estrógeno y la progesterona son las dos hormonas implicadas y que preparan a la mujer para un posible embarazo.

Son las encargadas de causar los síntomas premenstruales y menstruales como aumento de peso y la dolorosa hinchazón en los pechos.

Para evitar este molesto síntoma antes o durante la menstruación existen varios métodos. Uno de los favoritos es usar anticonceptivos como la píldora, parches o anillos, ya que disminuyen considerablemente el dolor de los senos.

Otra buena alternativa es limitar el consumo de cafeína, sal, grasa animal y productos lácteos antes de comenzar con el período.

En resumen, las razones por las que te duelen los senos son muchas. Cada mujer es muy distinta y no debes pensar que la situación de una amiga o familiar es igual a la tuya.

Si tienes cualquier duda, asegúrate de ir con tu médico.

Recuerda que en ningún caso debes automedicarte. Aunque algunos medicamentos de venta libre ayudan con el problema en un inicio, consumirlos indiscriminadamente puede hacer que pierdan efectividad.

Fuente: Mejor con salud

Las mujeres sin apéndice y amígdalas poseen una tasa de fertilidad más alta, según un estudio

Las mujeres operadas de apendicitis y de amígdalas cuando son jóvenes tienen mayor probabilidad de quedarse embarazadas y con más rapidez que el resto, según un estudio realizado por la Universidad escocesa de Dundee.

Ante los extraordinarios resultados obtenidos durante un primer estudio en 2012, en el que se revelaron unas sorprendentes estadísticas relacionadas con la apendicectomía y el embarazo, el grupo de investigación decidió seguir trabajando en ese sentido.

La nueva investigación llevada a cabo conjuntamente por la citada universidad y el University College London ha examinado los expedientes médicos de más de medio millón de mujeres británicas.

Los datos obtenidos muestran que la tasa de fertilidad fue más alta entre las mujeres que fueron operadas de apendicitis (54,4%), de amígdalas (53,4%) o de las dos cosas (59,7%) que entre el resto de la población (43,7%).

El tiempo necesario para quedarse embaraza también fue más corto para aquellas a las que les habían extirpado tanto el apéndice como las amígdalas.

Li Wei, profesora de la Facultad de Farmacia del University College London, asegura que “aunque el factor biológico es plausible, la causa de este fenómeno parece ser conductual”.

Para la experta, “esta investigación es de un interés primordial ya que tanto la apendicectomía como la amigdalectomía son dos procedimientos quirúrgicos muy comunes por los que pasan miles de personas”.

Según Sami Shimi, uno de los investigadores y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Dundee, “durante muchos años a los estudiantes de Medicina se les enseñó que la apendicectomía tenía un efecto negativo en la fertilidad y a menudo las mujeres jóvenes sintieron que la extracción del apéndice podía amenazar sus posibilidades de quedarse embarazadas”.

Sin embargo, los investigadores advierten de que los resultados no deben alentar a las mujeres a someterse a este tipo de operaciones pensando que ello incrementará sus probabilidades de quedarse embarazadas.

“Este estudio no significa que la extracción de un apéndice o de unas amígdalas sanas aumente la fertilidad”, afirmó Shimi, quien agregó que “sí que significa que las mujeres jóvenes que necesiten este tipo de operaciones pueden someterse a ellas sin miedo a poner en riesgo su futura fertilidad”.

EFE

Cinco ‘metidas de pata’ que cometen las mujeres al tener sexo

Pareja

Una mujer que no está depilada nos dice que la fémina no se preocupa demasiado por su aspecto o imagen

1. No estar depilada.

Esto puede variar, ya que hay caballeros que las prefieren con la cabellera de abajo abultada y otros las prefieren calvas. Una mujer que no está depilada nos dice que la fémina no se preocupa demasiado por su aspecto o imagen. Seamos sinceros: si usted compra comida y encuentra un pelo, ¿se lo comería? Lo mismo sucede en el sexo.

2. Esperar a que él haga todo.

Esto es muy común en muchas mujeres que lo único que esperan es que el hombre les ponga y disponga a su medida. Pues no! Usted también tiene que decidir, moverse, ponerse a su gusto y decir, aquí me gusta mas, allí se siente mejor. Póngase cómoda, intente nuevas posiciones y movimientos, recuerde que una relación sexual de rutina, se vuelve aburrida.

3. No dar sexo oral o poner cara de asco cuando se lo hacen.

Algunas mujeres no disfrutan el dar sexo oral y otras mas repudian que se los hagan, pero eso no debe ser motivo para poner cara de repugnancia. Quizás es que el tipo tiene mala higiene y le apesta, o que usted sencillamente es timida con la situación. Mire, es mejor que hable con su pareja y lleguen a un punto medio antes que todo esto se salga de control y terminen contando su caso en el programa de la Señorita Laura.

4. Comparar su pene con otros.

Decirle a un hombre “no es tan grande como el de fulano” o “el de mi ex estaba mejor”, básicamente es castrarlo para toda la vida. ¡Detente! A ninguna mujer le gustaría que un tipo dijera “tus senos son puntiagudos, los de mi ex eran más bonitos”, ¿verdad que no? Pues desista. Por ahora no queremos tu derroche de sinceridad. La cosa es que el macho sepa hacer su trabajo, no importa la herramienta.

4. Fingir un orgasmo.

Esta de mas el dar una información amplia sobre este punto. Es mas que claro! El punto del sexo es que ambos tengan placer, pero tampoco se vale mentir solo para que el hombre quede satisfecho (luego solo lo hace sentir el gran macho) busque su placer propio también, si el hombre no le cumple, hágaselo saber para que se esfuerce mas. Busquen juntos una opción para compartir ese placer mutuo, siempre habrá una solución.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/sexo-sin-rodeos/cinco-metidas-pata-cometen-las-mujeres-al-sexo/

¿Una mujer puede dejar de lubricar por sentirse controlada?

Mujer relacion pareja

Tensión en las relaciones

Me siento mal con mi esposa, desde hace un tiempo ella no está lubricando a la hora de nosotros estar juntos, sé que no es lo correcto pero le reclamo, le pregunto si es que ya no le gusto y ella me repite que yo no la dejo ser. ¿En realidad una mujer puede dejar de lubricar por sentirse controlada?

La vida sexual muchas veces se ve afectada no por el simple desempeño sino que puede ser un síntoma de una situación en la dinámica de pareja no resuelta. Les recomiendo visitar un psicólogo clínico, especialista en parejas que pueda escuchar sus demandas y ayudarlos a modificar todo aquello que está dañando la relación.

Autoaconsejarse

Me gustaría que usted me ayude a manejarme ante algo que me ocurre con mucha frecuencia, resulta que cuando me siento mal se me olvida todo lo bueno que me pasa en la vida, solo me enfoco en lo malo y me repito mucho que tengo mala suerte, lo peor es que vivo dándole consejos a la gente y todos me dicen que debería estudiar psicología por mis sabias palabras y mi esposo me vive diciendo que debería aplicármelo a mí. ¿Qué pudiera hacer para ayudarme?

En un momento que te sientas bien quiero que te escribas una carta dirigida a ti para los días difíciles. En esta carta quiero que expreses tu apoyo a ti misma como también pondrás algunas recomendaciones o consejos sobre lo que puedes hacer para sobrellevar ese mal día o porque no, que cosas tomar en cuenta o recordar para convertirlo en un buen día.

También podría funcionar una nota de voz que guardes y que escuches en dichos momentos. Se gentil contigo y solo enfócate en todo aquello que te gusta de tu vida.

Ahora bien, la psicoterapia sería muy importante para poder identificar las cosas que te llevan a sentirte mal.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cuando tu pareja no quiere divorciarse de su ex

Divorcio

Cinco años y medio transcurrieron para que el novio de María Isabel Jiménez concretara finalmente su divorcio. Cuando ella lo conoció, él estaba separado hacía dos años y ofrecía muy pocos detalles acerca de las razones que motivaron la ruptura. Más allá de que vivían con una distancia considerable entre ellos y que había dos niños producto de ese matrimonio, él no dijo más.

Para María Isabel, esa información fue suficiente para continuar la relación.

“Fueron cuatro años de información limitada en ese aspecto, pero lo conocía de hace mucho y sabía que no me estaba mintiendo. Él siempre ha sido muy discreto con sus cosas. Así que cuando dijo que verdaderamente no quedaba nada entre ellos no tuve por qué dudar. Seguí la relación con él, pero no lo voy a negar, me molestaba, más que por la situación en sí misma, por el qué dirán”, explicó la entrevistada.

Con el pasar de los años, ella conoció poco a poco las circunstancias en que se fueron dando los trámites del divorcio y no se arrepiente de haber esperado.

“Me constaba, porque él me lo había dicho y porque había indagado por mi lado, que no me estaba mintiendo y que no quería seguir casado con ella. Era un divorcio complicado por sus particularidades. Eso sí, no voy a negar que hubo momentos en que me desesperé y consideré dejarlo muchísimas veces porque yo quería tener una relación normal con él y casarme, pero por amor y por la confianza que le tengo nunca lo hizo. Tardó mucho, lo sé, pero no me arrepiento, porque mi instinto nunca me falló”, sostuvo.

Yadira Santiago conoció al último sujeto con que salió en las mismas circunstancias. Contrario a María Isabel, un “no me he divorciado aún” de su parte fue suficiente para ella tomar distancia.

Dependen las circunstancias

“Eso fue como echarle flea (insecticida). Yo no me iba a arriesgar a que me estuviera mintiendo con el clásico ‘estoy separado, pero no divorciado’. No estoy para esos dramas. No estoy para estar saliendo con hombres que no están listos”, indicó.

De acuerdo con la psicóloga clínica Marián Álvarez, el tiempo que una persona debe permanecer en una relación sentimental con alguien que no ha resuelto su situación marital dependerá de las circunstancias en que ambos se hayan conocido, la información que la otra parte le haya brindado sobre las circunstancias de la separación y aspectos del proceso de divorcio y las expectativas que ellos hayan establecido cuando empezaron a compartir como pareja.

“Es importante poder identificar las razones por las que ambas personas decidieron entablar algún tipo de relación o vínculo, cuáles fueron las circunstancias en que se conocieron o decidieron unirse en algún tipo de dinámica de pareja o de compartir más allá de una simple amistad. Cuál es el factor que pudo haber creado interés en ambas partes para iniciar la relación va a ser un factor neurálgico en lo que puede ser el desarrollo de la misma”, explicó.

Álvarez recordó que todas las parejas son distintas, así como las circunstancias que dieron pie a que estas se conocieran y se desarrollaran como pareja. Es por eso que no existe un tiempo predeterminado de espera para alguien que sale o comparte con una persona separada, pero legalmente casada.

No obstante, recalcó que el temple, la paciencia y las expectativas de quien está en una relación con alguien cuya situación marital no está resuelta serán claves para decidir cuánto se espera. También lo serán las acciones o avances que la otra persona demuestre estar dando para solucionar su estatus.

“¿Cuánto es suficiente en cuanto a tiempo o eventos para que una persona continúe o no en una relación con alguien que aún está legalmente comprometido? Lo necesario que la persona pueda tolerar basado en las expectativas que la persona se fijó cuando se inició esa relación, cuando consintió para estar con esa persona”, afirmó.

Cómo tomar la decisión

“Va a depender mucho de sus alcances y sus límites. Hay que ver si, en efecto, entre los dos hubo conversaciones sobre expectativas y si las hubo, si estas fueron con proyecciones a corto, mediano o largo plazo. También, si las hubo en conjunto, porque mientras una de las dos partes pudo haber enfocado en la parte íntima, física, y la otra parte lo  vinculó a la parte emocional, no hay una paridad, no hay una congruencia. Por lo tanto, eso no fueron expectativas en conjunto. Cómo se postuló el inicio de ese compartir va a ser vital”, recalcó.

La doctora enfatizó la importancia de establecerse expectativas cuando conocen a alguien que les despierta interés, así sean solo físicas o a corto plazo, y estar claros en su valor propio.

También es importante establecerse si están dispuestos a esperar a que la otra persona solucione su estatus legal. En ese caso, es fundamental que se fije un plazo, que se lo informe a la otra parte y que si no ve acciones que ameriten la espera será hora de reevaluar si quiere realmente permanecer en ese tipo de relación.

Fuente: http://www.paratimujer.us/2016/06/29/cuando-tu-pareja-no-quiere-divorciarse-de-su-ex/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed#link_time=1467370835

El estigma de las mujeres que deciden NO ser madres

Embarazo

Por lo regular, tanto al hombre como a la mujer se les “asignan” roles para que los vayan asimilando para que cuando lleguen a la adultez, los ejecuten. En el caso de la maternidad, a las niñas les compran nenucos y todos los utensilios que podría necesitar un bebé en la vida real. Quizás, en primera instancia, se trate solo de una accionar sin ningún tipo de “malicia”. Sin embargo, existe un trasfondo cultural, en el que se le quiere colocar el “chip” de la maternidad sin ni siquiera darle la oportunidad de racionalizar sus actos, sus deseos, la responsabilidad y las consecuencias de ser madres.

En el caso de la República Dominicana, donde en las universidades hay más mujeres que hombres especializándose en alguna rama profesional, existen dos mundos: uno es el de la mujer que se prepara y educa para ser un ente productivo para la sociedad; y está el de las mujeres, en especial adolescentes, que son madres a destiempo, y cuya decisión afecta su núcleo familiar, social, la economía y el aspecto psico-emocional (República Dominicana ocupó el tercer lugar con más alta incidencia de embarazos en adolescentes, con 25 por ciento). Lo superan Nicaragua y Honduras, con 28 y 26 por ciento, respectivamente, según Unicef y Plan).

Dos mundos

Estos dos “universos” son muy distintos a la hora de procrear, ya que, según información del centro de estudios PEW, las mujeres altamente educadas están dentro del grupo de personas menos probables de tener hijos y en el libro de Satoshi Kanazawa “The Intelligence Paradox: Why the Intelligent Choice Isn’t Always the Smart One”, Kanazawa sugiere que por cada 15 puntos de IQ de una mujer su deseo maternal desciende por 25%.

Pero… ¿qué pasa cuando una mujer decide no tener hijos? ¿Qué tiene de malo su decisión? “Existe una fuerte presión para ser madre y hay que ser muy fuerte para decir que no”, comenta la psicóloga Jessica Valdez, quien considera que ser madre no es algo instintivo. No toda mujer es feliz con la idea de ser madre ni toda mujer está hecha para ser madre. Valdez expone que la mujer que “renuncie” a la maternidad demuestra una gran responsabilidad y madurez porque antes han hecho el cálculo entre el placer y las dificultades de ser madre. Han tenido en cuenta los compromisos que implica, problemas a los que no se sienten capaces de hacer frente. Mujeres que no están dispuestas a negociar su libertad o por motivos económicos.

“No debemos culpabilizar a aquellas mujeres que eligen no tener hijos, a fin de cuentas, ser madre es una elección personal. Es fundamental poder elegir no tener hijos, los hijos no deseados no tienen una vida fácil”, dice Valdez, y agrega que, “la maternidad no es el mayor logro para todas las mujeres, cada una decide a que consagrar su vida”.

¿A qué se debe esta decisión? 

Según el terapeuta Ramón Emilio Almánzar, las razones pueden ser múltiples y pueden ir desde traumas que se han vivido a nivel familiar hasta decisiones muy personales, ya sea por un asunto de filosofía de vida o proyecto de vida. Pero su decisión no quiere decir que odio a los niños, ya que, de acuerdo con la también psicóloga Vanessa Espaillat, “hay mujeres que deciden no ser madres, pero son maravillosas tías, monjas y trabajan ayudando los demás”. Espaillat también dice que, además de las condiciones laborales y de pareja, existen otros factores, como el no “cortar con el cordón umbilical”. “Existen mujeres que la vida de pareja se le hace difícil por su propia historia de vida. No han logrado independizarse emocionalmente de sus figuras parentales. Son hijas para siempre y por eso no pueden ser esposas y madres. Son opciones de vida”. También, según Almánzar, se debe a deseabilidades sociales y expectativas que han ido evolucionando con los sistemas sociales establecidos, más enfocados al individualismo productivo que al aspecto familiar.

¿Qué pasa con el llamado del reloj biológico?

Todas las mujeres tienen un ciclo de reproducción establecido, de hecho, en promedio todas las mujeres vienen con 400 óvulos que se van agotando a lo largo de todo este ciclo hasta llegar a la menopausia… “El asunto es que no es solamente un tema biológico, sino que las decisiones se toman por aspectos sociales y culturales”, comenta Almánzar. Al preguntarle sobre el “instinto maternal”, Almánzar dice que la mujer lo tiene, siempre y cuando tengan su organismo funcionando bien. Pero asegura que el ruido social, familiar y cultural tiene mucho peso a la hora de tomar esta decisión. “Por eso va a depender de lo que demanda cada sociedad que reprime, quizás, ese instinto maternal. Podemos observar sociedades como la alemana, donde las mujeres se dedican principalmente a un rol productivo, y es muy común ver familias donde sólo se tiene un hijo, y cuando la mujer ya está en edad bien adulta”, comenta el terapeuta, quien considera que es una decisión muy personal de cada mujer y que no es bueno forzar algo que no se desea porque luego eso puede tener un impacto negativo en el vínculo entre la madre y los hijos.

Instinto maternal
Es un vínculo particular que se establece entre la madre y el niño desde el momento de la concepción. Durante un tiempo, las ultrafeministas han renegado de él, pero actualmente vuelve a ser objeto de consideración de psiquiatras y psicólogos. De hecho, se trata de un impulso que empuja a una madre a actuar por su bebé, a ocuparse de él, sin reflexionar, sin abandonarlo e incluso sacrificándose por él.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/23/estigma-las-mujeres-que-deciden-ser-madres#sthash.4pJ9n5PS.dpuf

Tres medidas de higiene sexual indispensables para ellas

Higiene para ellas

En ciertas ocasiones por el éxtasis del momento, las parejas olvidan algunos detalles importantes.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Sexología, tanto las mujeres como los hombres deben cuidar la higiene sexual antes y después de un encuentro íntimo, para prevenir posibles problemas de salud.

Entre las recomendaciones se encuentran:

  1. Lavarse las manos: Por la excitación y el deseo casi siempre se salta este paso, pero es esencial previo al encuentro, debido a que evita el traspaso de gérmenes y bacterias que producen enfermedades.
  2. Infecciones bucales: La práctica del sexo oral sin protección y más cuando la pareja tiene alguna llaga o irritación en la boca puede poner en riesgo la salud de tu vagina.
  3. Penetración sin lubricación: La falta de lubricación en la vagina genera ardor, dolor y, en consecuencia, la insatisfacción durante el sexo. Por lo que las caricias y el coqueteo previo son muy importantes para mantener húmeda la zona íntima.

Después del encuentro sexual, es recomendable que ambos orinen para evitar cualquier infección. Los líquidos seminal y vaginal son asépticos, y a menos que haya alguna infección no es necesario lavarse al terminar la relación, pero si de cualquier manera quieres hacerlo, basta con agua corriente. No uses jabones ni duchas vaginales porque pueden sensibilizar aún más tus genitales.

Recuerda seguir estas recomendaciones para vivir una experiencia sexual placentera y saludable.

 

 

Ocho datos sobre tu periodo menstrual que desconoces

Menstruacion

Hay una  de curiosidades que muchas ignoran pero que pueden estar ocurriendo cada mes con la menstruación. A continuación vamos a compartir 8 datos sobre tu periodo menstrual que desconoces. ¡No te lo pierdas!

La mayoría de las  saben que, más o menos, cada 28 días tendrán su periodo menstrual. Los cólicos, el tener que usar toallas sanitarias o los  bruscos de , entre otros, son algunas de las cosas que tienen que soportar entre 3 y 6 días.

Pese a esto, se trata de un proceso biológico y hormonal del que dependen muchos aspectos de la salud física y emocional.

1. Lo que sucede durante el periodo

Menstruacion

El ciclo menstrual está diseñado para la reproducción femenina. Más o menos durante la mitad de este se produce la ovulación, un proceso mediante el cual los ovarios arrojan un ovulo, que puede o no ser fecundado.

Al mismo tiempo, en el organismo se incrementa la producción de una hormona llamada progesterona, la cual engrosa el revestimiento del útero; de este modo queda listo para implantar el posible ovulo fertilizado.

No obstante, como la fecundación no ocurrió durante el mes, los niveles de progesterona “se sacuden” y a partir de entonces se produce el sangrado común de la menstruación.

2. El flujo puede cambiar por los tratamientos hormonales anticonceptivos

Los tratamientos hormonales anticonceptivos pueden hacer que el período menstrual varíe en la mujer. La píldora, el anillo o los implantes le indican al cuerpo que no necesita producir más progesterona, lo que hace que el flujo de la menstruación sea más ligero.

De hecho, es normal que, de forma ocasional, no se presenten sangrados o sean bastante reducidos.

3. Se puede quedar embarazada durante el periodo

Esto es algo que todas las mujeres deberían saber. Aunque son muy pocas las probabilidades, está demostrado que existen posibilidades de quedar embarazada durante la menstruación.

Mientras tienes la regla los ovarios preparan un nuevo ovocito para el siguiente ciclo, pero este no se libera hasta unos 15 días después. Sin embargo, no todas las mujeres tienen el mismo ciclo y algunas pueden ovular antes de haber terminado su menstruación.

Por lo tanto, el mantener relaciones sexuales durante el periodo sin protección deja una posibilidad de embarazo.

Esto ocurre sobre todo en aquellas mujeres que tienen menstruaciones irregulares.

4. Una menstruación normal desecha menos de una taza de sangre

En cada mujer el sangrado es diferente según el caso, los factores hormonales y el estilo de vida. No obstante, a nivel general se estima que se pierden en promedio unos 100 ml, es decir, una taza pequeña de café.

Esta cantidad puede aumentarse un poco más si consideramos que también se expulsa tejido endometrial y otros fluidos vaginales.

5. Ojo con el síndrome de shock tóxico

Si bien es una enfermedad poco común, es primordial que todas las mujeres cambien sus tampones o compresas varias veces al día para evitar la proliferación de bacterias que causan síndrome de shock tóxico.

Esta patología es bastante grave y, de hecho, ha sido la causa de muerte de muchas mujeres.

6. El síndrome premenstrual es muy común

El síndrome premenstrual es una realidad y se calcula que cerca del 90% de las mujeres lo padecen alguna vez en sus vidas.

Este se caracteriza por cambios de humor fuertes, aparición de acné y constantes dolores de cabeza. Además, también aumenta la inflamación abdominal y la sensación de fatiga.

Por supuesto, estos síntomas ocurren pocos días antes o durante el periodo. Padecerlos en otras fechas es señal de otras afecciones.

7. Casi cualquier enfermedad puede interferir con el periodo

Las patologías que afectan la salud también interfieren con la regularidad del periodo menstrual. El cáncer, los trastornos del corazón y los problemas tiroideos son algunos de los que producen este tipo de reacciones.

Asimismo, también las condiciones ginecológicas pueden estar relacionadas. No obstante, eso no quiere decir que los periodos anormales sean el indicio de una enfermedad grave.

8. El flujo contiene células madre

Varios estudios han confirmado que en la sangre que se elimina durante estos días existen células madre que sirven para reparar nuevo tipos de tejidos distintos.

Entre estos se destacan:

El tejido nervioso.
El tejido hepático.
El páncreas.
El tejido óseo.
El tejido adiposo.

Interesante, ¿verdad? Como mujeres, es bueno conocer este tipo de curiosidades para resolver pequeñas dudas que surgen sobre la salud íntima y el periodo. ¡Comparte!

Fuente: Mejor con salud