TEMAS >
free porn mobile porn

Hogar & Familia

Cómo reavivar la pasión con tu pareja

Cómo reavivar la pasión con tu pareja

La rutina y la costumbre son los peores enemigos de las relaciones amorosas, pues las debilitan y acaban con ellas. Si sientes que tu noviazgo no es el mismo de hace unos meses, te decimos cuáles son esas actitudes que debes tener para volverlo a enamorar. Reaviva la pasión con estos consejos.

Reaviva la pasión con estos consejos:

1. Sé detallista

Ya tengan un par de meses o diez años juntos, es muy probable que conozcas bien a tu pareja y sepas lo que más le gusta. Por eso, un día sorpréndelo con un lindo detalle; cocínale uno de sus platos favoritos, regálale unas entradas para un evento deportivo o invítalo al cine a ver esa película que tanto ha esperado.

No estés siempre disponible.

2. Enfócate en tu trabajo, estudios, en algún hobbie que te interese y sal con tus amigas

De esta manera mantendrás tu espacio personal y le demostrarás que no dependes sólo de él. Créenos, querrá llamar tu atención para no perderte.

3. Demuestra tu sentido del humor

Una mujer con sentido del humor es extremadamente atractiva para los hombres. Si deseas volverlo a enamorar, no te enfoques tanto en los problemas y en los contratiempos; mas bien ríete de la vida, de los problemas e incluso de ti misma. Así lo mantendrás feliz, divertido y con muchas ganas de seguir a tu lado.

No lo critiques.

4. Evita discutir por asuntos de poca importancia

Comienza a ver el lado positivo de las cosas y bríndale todo tu apoyo. Si lo criticas constantemente, te comenzará a ver como una figura negativa, lo harás sentir incómodo y perderás su confianza.

Sé cariñosa.

5. A los hombres les gusta que una mujer sea independiente y aguerrida; pero que a su vez sea una mujer cariñosa, dulce y apasionada

A ellos también les encantan que su pareja les demuestre cariño y afecto.

6. Vivan nuevas experiencias

Es simple pero sumamente importante. Si quieres volverlo a enamorar, vivan nuevas experiencias, diviértanse y realicen cosas que nunca hicieron.

Fuente: mujer.bo

Otros Artículos recientes

Revisa y controla lo que tus hijos ven en Internet [ Video ]

A propósito de la serie de televisión 13 reasons why y el fenómeno de la ballena azul, muchos padres están preocupados por el contenido que sus hijos menores de edad están viendo en los dispositivos electrónicos, es por ello que hoy vamos a recomendar aplicaciones efectivas para aplicar control parental.

Iniciamos por la aplicación para ver películas y series de televisión de Netflix, esta permite crear perfiles que clasifican el contenido dependiendo la edad de la persona. Para ello desde el navegador de nuestra computadora o celular nos vamos a dirigir hasta Netflix.com/ManageProfiles, una vez creado el perfil de su hijo o hija, lo va a posicionar la categoría de su edad y después va a colocar un PIN o contraseña( Netflix.com/pin) de cuatro dígitos en la dirección que aparece en pantalla, con esto su hijo no podrá ver contenido creado para los adultos sin su consentimiento.

Otra opción para monitorear y controlar lo que sus hijos ven en los celulares vamos es la aplicación Karpesky Safe Kids, es totalmente gratuita, la pueden descargar en Android y también en el sistema operativo de Apple.

Instalando esta APP en el dispositivo de su hijo y en el celular del padre o tutor se puede controlar el tiempo de uso y saber en todo momento donde se encuentran, además de saber sobre el contenido y lo que hacen en las distintas redes sociales, lo mejor de todo es que sus hijos no pueden borrarla ni evadir los controles de seguridad.

En el caso de las computadoras de escritorio que utilizan Windows, lo recomendable es crear una cuenta para que los menores la puedan usar.

Hacerlo es simple desde el panel de control nos vamos a la opción agregar un nuevo usuario, indicamos que se trata de un menor, bloqueando la navegación en Internet por sitios inapropiados, e incluso se puede impedir el acceso a páginas específicas. Lo importante a tomar en cuenta es que los padres pueden tener el control de lo que ven o hacen sus hijos en Internet.

 

Fuente: https://ensegundos.do/2017/05/02/video-revisa-y-controla-lo-que-tus-hijos-ven-en-internet/

Cosas que deberías dejar de hacer al bañarte

La que nunca se haya tardado más de 10 minutos en la regadera, que tire la primera piedra. Sí, todos los días cometemos errores al bañarnos que son peores de lo que imaginábamos; la buena noticia es que nunca es tarde para empezar a corregirlos y el primer paso es identificarlos.

1. Bañarte con agua MUY caliente

El agua caliente reseca la piel y le quita los aceites naturales. La opción no es bañarse con agua fría , pero sí con agua medianamente tibia.

2. Bañarte durante más de ocho minutos

Lavarse todo el cuerpo en menos de ocho minutos, cabello largo incluido, puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, es mejor para la piel. Lo mejor es no bañarse más de una vez al día y hacerlo en muy poco tiempo.

3. Usar exfoliante bajo el agua

Cuando te aplicas un exfoliante, tienes que darle tiempo para que actúe sobre la piel. Si lo haces bajo el chorro de agua, es poco probable que tenga un efecto notorio.

4. Usar la misma esponja durante meses

Hablando de esponjas y loofahs: son buenas exfoliantes, pero también recolectan gérmenes con gran facilidad. Cámbialas con frecuencia.

5. Aplicar el shampoo en cabello ligeramente húmedo

Lo mejor es esperar a que tu cabello esté completamente mojado para aplicar el shampoo. De lo contrario, no hará suficiente espuma y terminarás usando más de la cuenta.

6. Afeitarte las piernas el mismo día en que te harás un pedicure

¡Aumenta el riesgo de infecciones! Hazlo por lo menos un día antes de tu cita.

Fuente: actitudfem

“Le conté a mi esposo que amo a otro hombre”

¿Cómo que le contaste a tu aventura a tu marido? ¿Te volviste loca?

La pregunta de Carolina era pertinente. Romina le acababa de contar que le había confesado a su marido que estaba enamorada de otro hombre.

-Esas cosas no se cuentan, amiga-, continuó. -Se las vive y lleva en el corazón, toda la vida. Algún poeta se preguntaba a dónde iban a parar los amores prohibidos cuando se morían… ¿Al fondo del océano?

El problema era que para Romina ese amor prohibido no estaba muerto; vivía mas que nunca. La que sí estaba muerta de contrariedad, disociación y sufrimiento era ella. No aguantaba más esta vida dual, con su adorada familia por un lado y su verdadero amor por el otro, como dos puntas irreconciliables. Por qué la vida hacía estas cosas?

-Aparte, los que siempre hablan de mas son los hombres. Inconscientemente necesitan mostrar y presumir que se acuestan con otras mujeres así que siempre se termina enterando medio mundo. En cambio, nosotras somos mucho más discretas y cuidadosas con esos temas. Por eso las estadísticas muestran que los hombres son más infieles cuando en realidad no es tan así. Sino, ¿con quién son infieles? Con mujeres que viven en Venus, porque las del planeta Tierra son todas correctas?

Romina escuchaba a medias a su amiga. Sentía que estaba en otra frecuencia. Lo que Carolina decía aplicaba para una aventura, un amante. Pero no tenía nada que ver si se trataba de un verdadero amor prohibido, de esos que parten la cabeza. Ahí ya no había más especulaciones. Solo había una fractura interior que parecía no cerrar nunca.

-Estamos hablando de temas distintos-, dijo Romina en voz baja, aunque frenando en seco a su amiga. Carolina escuchaba con atención.

-¿Te acuerdas de Manuel?

-¿¿Tu novio de la facultad?- arriesgó Carolina.

Romina asintió con la mirada perdida. Luego dijo:

–A él lo dejé por mi actual marido, de quien me enamoré mal cuando estábamos por recibirnos.

-Me acuerdo perfecto-, dijo Carolina-. ¿Pero qué tiene que ver con esto?

-Todo…

Romina le contó a su amiga que cuando estaba de novia con Manuel y se enamoró de quien luego sería su marido, estuvo un año peleando la situación, hasta que se volvió intolerable. Entonces tomó la decisión de dejar a su novio sin mayores explicaciones. Ya había pasado un año con los desencuentros propios de la doble vida, así que tampoco era una decisión que nadie pudiera prever.

Sin embargo, siguiendo el manual de procedimientos de estos casos, Romina le ocultó que lo dejaba por otro. Tenía pánico de mirar a los ojos a su novio y contarle esa verdad cruel. A su vez, la sabiduría popular sostenía que no había que contar estas cosas, reforzando su postura.

Como parte de esos enigmas que la vida siempre plantea, el resignado novio le había dicho una sola cosa: -Solo te pido que no salgas con Emilio.

Romina se había quedado helada porque era justamente Emilio de quien ella estaba perdidamente enamorada. ¿Cómo se habría dado cuenta su novio? ¿Solo intuición? Atinó a balbucear que no podía decirle cómo seguir su vida. No podía tomar un compromiso que tenía la certeza que incumpliría.

Cuando dejó a Manuel, Romina intentó mantener su nuevo romance en la clandestinidad. Sin embargo a los pocos meses salió a la luz. Unas semanas más tarde la llamó su ex, y en una breve pero imborrable conversación, le dijo: -me cagaste; al final todos nuestros problemas eran porque estabas con otro.

Romina quedó estupefacta, y después de cortar el teléfono se quedó sentada en el sillón llorando un largo rato. De poco importaba que estuviera feliz con su nueva relación. Se sentía como el apóstol Pedro luego de que el gallo hubiera cantado tres veces. Era una traidora. Tardó años en procesar esa situación, la culpa de haber dejado a su novio por otro, la la doble vida y sobre todo, la mentira del final.

-Por eso, disociar aquella experiencia de este presente que vivo es imposible. No quería volver a vivir la situación de que un día me llame mi ex marido, y me diga que lo cagué. Prefiero decirle la verdad de entrada, yo misma.

Carolina escuchaba entre maravillada y atónita. Por un lado admiraba el coraje de su amiga. Por el otro, evaluaba las imprevisibles consecuencias que dispararía aquella verdad. ¿Qué dosis de verdad eran capaces de tolerar las personas? ¿Cuál era el límite entre una mentira piadosa, para ayudar a alguien a que el impacto fuera menor, permitiéndole recuperarse más rápido, y una mentira inaceptable, o más aún, una traición?

Pese a los esfuerzos que hicieron ambos, Romina y Emilio terminaron separándose. Él quedó muy dolido, así que durante largos años todo fue extremadamente difícil. A la dificultad estructural de cualquier separación, se le sumaba el golpe en su autoestima, y su resentimiento que parecía no sanar nunca.

Años después, ambas amigas tomaban un trago al atardecer. Romina se quejaba de la difícil interacción con su ex.

-Nada de esto hubiera pasado si no le contabas la verdad-, dijo Carolina.

Romina escuchó aquellas palabras contrariada. Sabían que eran ciertas. Sin embargo, tenía paz interior.

–A veces tenemos que elegir entre lo fácil y lo correcto. Seguro que lo que elegí no fue lo más conveniente. Pero Emilio y yo no nos merecíamos terminar así. Veinte años juntos, dos hijos, miles de cosas compartidas, no podían terminar con una mentira.

Carolina escuchaba con atención a su amiga que buscaba ponerle palabras a algo difícil.

-Seguramente mi vida hubiera sido más fácil. Pero no tendría paz. Podemos engañar a todos, pero no podemos escaparnos de nosotros mismos. Y a determinada edad, ciertas mentiras nos roban la vitalidad, mientras que la verdad siempre produce vida. Y yo elegí vivir-, concluyó.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/04/28/le-conte-a-mi-esposo-que-amo-a-otro-hombre/

Cinco maneras de poner límites a tus hijos sin recurrir al castigo

Tener hijos en una ciencia. Más que una frase hecha, es uno de los pilares que dan sentido al libro 'El cerebro del niño explicado a los padres' (Plataforma Actual, 2015), del neuropsicólogo Álvaro Bilbao, con el que pretende ayudar a los progenitores a estimular la inteligencia de sus hijos.

Con citas de la educadora María Montessori, el psicólogo Abraham Maslow o Daniel Goleman ('padre' de la concepto de la inteligencia emocional) encabezando los capítulos, Bilbao trata de explicar de manera sencilla cómo funciona el cerebro de los más pequeños. Pero no es un tratado científico, es una guía educativa: habla del desarrollo cerebral, cómo motivar la conducta del niño o cómo ponerle límites sin dramas.

Pero sin duda uno de los capítulos más útiles para los lectores es el referente a los castigos, que el autor considera "una estrategia torpe y poco evolucionada de educar a los hijos". El psicólogo asegura que privar a un niño de su bicicleta o prohibirle salir de su cuarto como represalia a un mal comportamiento puede tener el efecto adverso con tres consecuencias posibles. "La primera de ellas es la de enseñar al niño a utilizar el castigo contra los demás como forma válida de relación", explica Bilbao en el libro. La segunda consecuencia inmediata es la aparición del sentimiento de culpa, que hace que la reprimenda finalice: "En el momento en el que el niño llora o su dignidad se rompe y pide perdón, el papá o la mamá suelen levantar el castigo".

Pero sin duda hay una consecuencia a la que el autor apunta con más gravedad: el niño se define así mismo a través del castigo, lo que puede afectar a su autoestima: "Cada vez que decimos al niño cualquier frase que empiece por 'eres', su cerebro guarda esos datos en una estructura llamada 'hipocampo' que está encargada de almacenar todos los conocimientos, sobre el mundo y sobre sí mismo, que van a permitirle tomar decisiones en la vida", señala el autor.

Para evitar esta senda, Álvaro Bilbao desgrana cinco claves para poner límites a los niños sin necesidad de castigarles.

    1. Ayudar a conseguir sus metas. El experto recomienda adelantarse al fracaso que desencadenará la discusión y darle herramientas a los niños para resolver sus problemas. El autor pone un ejemplo práctico: "Si sabes que tu hijo Santiago tiende a morder a su hermana cuando se frustra, no esperes a la pelea, ayuda a Santiago a no morderla. Siéntate cerca de él y cuando lo notes frustrado, ayúdale a controlarse".

  1. Establece consecuencias. Antes de enfadarse, el experto aconseja crear una relación causa-consecuencia con el niño: "Imaginemos que en casa de Martín siempre hay discusiones y enfados porque este deja todo el cuarto de los juguetes patas arriba. Sus padres pueden establecer la norma de que no se puede sacar otro juguete hasta que no recoja el que Martín no está usando".
  2. Cambia la perspectiva. Se trata simplemente de dar un giro positivo a la acción de corregir al niño."La norma puede ser: ' Los niños que se portan bien en la merienda pueden ver los dibujos. De esta manera, la atención se enfoca en el buen comportamiento y el cumplimento de la norma se asocia con un sentimiento de satisfacción".
  3. Repara las acciones. Enseñar a los niños que sus acciones tienen consecuencias y que hay que repararlas es fundamental. "Cuando un niño pega a su hermano, corregir el daño significa pedirle perdón y darle un beso", recomienda el doctor Bilbao.
  4. Recuerda. El experto también pone 'deberes' para los padres: "Todos los niños necesitan mucho tiempo de juego y atención por parte de sus padres".

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/madres/2016/04/27/56f9437a22601d20178b45aa.html

Trucos para dormir con el aire acondicionado y no enfermarte

Cuando hace mucho calor, se nos puede complicar descansar bien, por eso muchos eligen dormir con aire acondicionado. Pero este aparato también puede traer problemas para conciliar el sueño.

En las noches donde el calor es agobiante y a veces la temperatura hasta supera los 30 grados, en lo único que piensa la mayoría es encender el aire acondicionado para dormir más frescos. Pero esto puede llegar a ser perjudicial a la hora de conciliar el sueño y generar molestias si no se respetan algunas normas.

Las tres reglas que hay que seguir son: cambiar el filtro cada cierto tiempo, cuidar siempre la limpieza del aparato y respetar las temperaturas tanto de día como de noche.

Además, es recomendable llevar a cabo una revisión completa del sistema de climatización por profesionales en instalación y mantenimiento de estos equipos, para así evitar la acumulación de bacterias que pueden llegar a ocasionar alguna molestia o incluso enfermedades en las vías respiratorias.

Con respecto a los grados que introducimos en el aire acondicionado antes de ir a dormir, hay que tener en cuenta que la temperatura diurna no es igual a la nocturna. Esto sucede porque cuando dormimos nuestro cuerpo disminuye de temperatura, por lo tanto, si nos recostamos con la misma temperatura que mantuvimos durante el día, es muy probable que nos resfriemos.

Algunos equipos de aire acondicionado vienen con el modo Sleep. Si el tuyo cuenta con esta función, entonces al dormir sólo tienes que activarlo. En caso de que no, el límite para obtener un sueño reparador se encuentra entre los 24 y 26 grados.

El tema de los aires acondicionados ruidosos también es otro problema. A mucha gente se le dificulta conciliar el sueño a causa del continuo sonido que emiten estos aparatos. También puede no molestarte el ruido de forma consciente, pero sí que te interfiera en la calidad del sueño.

Si se desea evitar el problema del ruido, una opción es elegir la instalación de aire acondicionado por conductos, ya que la máquina no suele colocarse en habitaciones y dormitorios, sino en baños.

Otro de los consejos que se pueden seguir para dormir mejor son ventilar la habitación durante el día y cubrirse con una sábana para dormir.

Fuente: Rumbos Digital

¿Es mejor el amor cuando hay sexo?

El sexo sin afecto puede ser una experiencia gratificante, pero muchos aseguran que la práctica se enriquece cuando hay amor. En cualquier caso, el vínculo entre la cama y los sentimientos sigue siendo bastante fuerte. En este contexto, cabe hacerse la pregunta desde el otro lado: si es mejor el amor cuando hay sexo o no.

Algunos estudios señalan que, por lo menos, se consiguen parejas más estables. Esto se debe a una cuestión puramente química: la oxitocina, que se produce en el cerebro durante la excitación y el orgasmo. Un estudio realizado por la Universidad de Bonn, en Alemania, demostró que esta hormona estimula el contacto entre las parejas y que, gracias a las relaciones sexuales, se consiguen mantener altos sus niveles, potenciando la relación sentimental, aumentando el atractivo de la pareja y fortaleciendo vínculos que favorecen la monogamia.

No en vano a la oxitocina se la denomina “hormona del amor y del apego”. Para el sexólogo Joserra Landarroitajauregi, “la evolución ha introducido esta sustancia allí donde interesa la vinculación en el placer, procurando la conexión entre las parejas”.

Pero la oxitocina no es la única hormona involucrada en el afecto y la sexualidad. “El orgasmo produce la secreción masiva de tres neurotransmisores: oxitocina, serotonina y dopamina; o sea: vínculo, eutimia que mejora el estado de ánimo y gozo”, cuenta el experto. Estas sustancias también se producen cuando se tiene un orgasmo a solas. La diferencia está en que “el apego necesita la proximidad y el contacto del otro. No nos apegamos a la nada”, explica.

Más allá de la química

De todas formas, Landarroitajauregi insiste en que las relaciones sexuales no son solo química y que el amor se ve beneficiado directamente por la intimidad que se crea en la habitación. Las parejas no se encuentran solo por motivaciones fisiológicas. En gran medida, desean la proximidad y la intimidad con sus parejas. El sexo no solo procura placer, también moviliza sentimientos y emociones. En definitiva, tiene muchos beneficios y pocos perjuicios.

¿Diferencia entre hombres y mujeres?

El bioquímico y divulgador Pere Estupinyà relata en su libro “S=EX2: la ciencia del sexo” (2014) cómo se sometió a un experimento para observar la reacción de su cerebro durante un orgasmo, a través de una resonancia magnética.

En dicho experimento se comprobó que era el hipotálamo el encargado de segregar dicha oxitocina, pero parecía haber indicios de que esta hormona se segrega en mayor cantidad por mujeres que por hombres, y en mayor cantidad en el orgasmo alcanzado en el coito que en el éxtasis de la autoestimulación.

Sin embargo, el experto aseguró que hoy en día nada prueba esa teoría que se basa en el reino animal, y asevera que las hembras buscan generar apego tras encontrar unos buenos genes para su descendencia.

Según el experto, “la sustancia segregada es la misma. Lo que varía más concretamente es el impacto que tiene en cada individuo”, pero no solo en cuestión de sexo. “También depende de otras variables como la edad” o incluso la biografía de la persona. “La infancia también influye en el impacto adulto de la oxitocina, porque esta edad es la escuela del amor y del vínculo entre personas”.

Entonces, ¿sin sexo no hay amor?

Pere Estupinyà está de acuerdo con que las relaciones sexuales potencian la relación sentimental, pero deja claro que “puede haber amor romántico sin sexo. El deseo es hormonal, pero el amor depende de la memoria”. Pese a que no duda de la existencia de mecanismos químicos y genéticos que influyen en que una persona se enamore, “el amor está condicionado por factores psicológicos y sociales”.

 

Fuente: http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/amorysexualidad/nota/esmejorelamorcuandohaysexo-2258520/

Ocho tips para saber discutir de forma “sana” con tu pareja

Pareja en parque

Hay una frase muy acertada que resume la importancia de la discusión en pareja: “No hay relación de pareja totalmente exenta de conflictos, grandes y pequeños. Pero para encontrar soluciones satisfactorias, hay que saber discutir”.

Quien les diga que con su pareja nunca discute, que sepan que es muy probable que, o bien se encuentren empezando la relación o que simplemente les estén mintiendo. En una pareja siempre hay discusiones, como en una familia o entre amigos; sin embargo, hay que saber “medir” en dichos desencuentros. De hecho, las parejas más fuertes son las que saben actuar ante las discusiones. Para su tranquilidad, los expertos aseguran que existen algunas reglas para seguir y conseguir este propósito:

1- Nunca discutan desde un “calentón”. Traten de calmarse y una vez que lo hayan conseguido, retomen el “debate”. Sí, es difícil, pero ¿quién dijo que Roma se conquistó en dos días?

2- El momento es muy importante. No es recomendable discutir cuando una de las dos partes ha tenido un mal día en el trabajo o ha recibido alguna noticia desagradable. La elección del momento óptimo será garantía de éxito.

3- No gritar. Esto es un must. Nada de gritos, mantengan un tono de voz normal que no altere a la otra parte y se alteren ustedes mismas todavía más.

4- Mantener el respeto mutuo es tan importante como no gritarse. Cuando se habla de respeto, obviamente la palabra refiere a insultos u ofensas que saben que lo único que van a conseguir es hacer daño a su pareja. El daño es innecesario.

5- Una discusión comienza por algo en concreto, no mezclen temas. Es decir, si acaban de discutir porque su pareja se ha olvidado de su aniversario, eviten enlazar otros detalles que les molesten de él o ella y así tener más artillería para descargar. No hay que ensañarse, ni por supuesto remontarse al pasado y sacar viejos problemas.

6- No dejen pasar el problema por pereza. Si algo les molesta díganlo, si no la próxima vez lo que pasará es que incumplirán la regla número 5 y volverán al pasado.

7- Una discusión de pareja no es un partido de fútbol; es decir, no se trata de ganar o perder, se trata de resolver la situación para que la pareja vaya hacia delante. Tengan claro que siempre hay que ceder, uno u otro, si no están dispuestos a ello, entonces simplemente dejen la relación.

8- A menos que no se trate de un terapeuta profesional, eviten nombrar a terceras personas. Lo único que conseguirán es enredar más la situación.

Al hilo del último consejo, conviene enfatizar que hay muchos terapeutas que pueden ayudar a la pareja que sienta que no puede afrontar una situación compleja sola. No sientan miedo de recurrir a ellos.

Fuente: Siempre Mujer

Mi marido tiene una amante… pero sólo en Whatsapp

Mujer acostada mirando el Cel

"El que  busca  encuentra”, reza  un conocido refrán que  para  algunas  mujeres  cada vez se  convierte  en una  realidad. Al menos  así  lo percibe Olga Nieves (nombre ficticio), una mujer casada hace  doce años que  tras revisar  el celular de su esposo encontró en el Whatsapp una situación que podría ponerle fin a su  matrimonio.

Olga, según cuenta, había  notado  desde  hace unos meses  que su esposo vivía pegado al celular. Se la  pasaba conectado a los  populares grupos  de  la red  de   mensajería Whatsapp, utilizada como  una herramienta rápida de  conversación.

Ella le cuestionó en múltiples  ocasiones  a su  esposo con  quién se comunicaba todo el tiempo. La respuesta de  su marido siempre era la  misma: “con los muchachos del  grupo”. Pero la intuición de  la  madre de  dos niños  la  puso en alerta. Olga no aguantó más y  mientras su  esposo dormía, tomó  el celular y pudo acceder a la  cuenta de  Whatsapp  de su marido.

Allí  en medio  de  las decenas de  notificaciones  encontró que su  esposo mantenía  una relación con otra  mujer  en el  Whatsapp.
infidelidad

Para  su  sorpresa, al revisar todos  los mensajes descubrió que la mujer  no  vive  en Puerto Rico  y que  aunque había fotos y  mensajes de contenido sexual todo parecía indicar que  su esposo y la otra nunca han tenido  un encuentro en persona.

Se trata de  una  relación basada en el sexting, que no  es otra  cosa que  el envío de  mensajes e imágenes explícitas por celular.  De  hecho, las redes  sociales  como SnapChat y Kik Messenger,son las  más utilizadas por los jóvenes para practicar la modalidad del sexting.

Olga,  devastada y con  la cabeza llena de dudas,  confrontó a su  esposo quien admitió que  mantiene una  relación por teléfono con esa  mujer. Él dice que no conoce a  la  mujer y que  nunca  se  han visto. Asimismo, aseguró que la mujer vive en Estados Unidos, que se  conocieron por Facebook y que solo  tienen esas conversaciones  de  índole sexual como  un juego  ya  que, según él, no desea conocerla, narra Olga quien se encuentra en la disyuntiva de perdonar y restaurar la   relación, o divorciarse.

“Lo primero es que aunque  no  se  haya  dado el  encuentro  físico, en este  caso hay  una infidelidad.  Hay una  falta  grave del esposo hacia  la  esposa. A  veces los hombres no se reconocen como  adúlteros hasta  que no  tienen una relación coital. Esto es  un asunto de  honestidad, fidelidad y confianza que se quebrantó. Adulterio es  permitir un  tercero en la relación”, sostiene el pastor y  consejero de  matrimonio Luis Roig.

Roig y su esposa Cynthia Roig pastorean una  iglesia en Trujillo Alto y desde allí aconsejan a matrimonios  en crisis. Ambos  dicen ser  testigos  de cómo  las  redes  sociales, cuando  son utilizadas de  manera incorrectas,  han lacerado las  relaciones  de  pareja.

“Las  redes  sociales  han  afectado  el matrimonio  seriamente. No  solo  el  Whatsapp,  sino  las redes  sociales en general.  Existe  un  índice   bien alto   de divorcio  por esta  causa. Nosotros hemos consultado   matrimonios  que  están  en crisis  y una infidelidad se  puede  perdonar, pero ambas partes tienen que querer  y actuar en favor  de  restaurar  la  relación”, indica la pastora.

El matrimonio  de  consejeros hace  referencia  a  un   estudio de  Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking Journal que arrojó que en el mundo,  en el   2014, hubo 28 millones de divorcios  relacionados o  ligados a las redes sociales.

Otros estudios en Estados Unidos revelan que uno de cada  cinco  divorcios están  ligados con  alguna  relación a las redes sociales. Los consejeros enfatizan que  este  tipo de  comportamiento de  ser  infiel, ya  sea mediante  el  sexting  o entablar relaciones con otra identidad  a través de la red de mensajería suele gustar de  primera intención por  a secretividad del asunto.

En otros casos el hombre o la  mujer no  está  dispuesto a cambiar su  rol dentro del matrimonio  y, aunque están  casados, piensan que pueden continuar con su  estilo  de  vida  de soltero.

“La  infidelidad  es  caso a caso. Un caso es no entender  mi  nuevo  rol  de  esposo  o  esposa y  trasladar  la  soltería al matrimonio. Además están los varones  mayores  de 40 años que experimenta  la segunda  adolescencia y  cambian el enfoque  y  vuelven a  exhibirse, hacen  ejercicios y  desean hacer lo que  hicieron a  los  18  años. En el caso  de  ancianos les da  a  veces  con  buscar otra  tipo  de satisfacción sexual. Estas son algunas de las variantes de la infidelidad”, detalla  el  pastor sobre  el comportamiento del hombre infiel.

Ambos  aconsejan que  una  vez  se  descubra la infidelidad se debe  confrontar  a  la persona  con evidencia, no  basado  en un  mensaje  de texto  que lea “que  linda  te  ves  hoy”.

– Damaris Hernández Mercado

 

Conoce al peor enemigo de las relaciones de pareja

Mirando TV

Si eres de los que disfrutan de las películas románticas, ya sea en casa o en el cine, un estudio en Reino Unido asegura que esta práctica le podría hacer mucho daño a tu relación amorosa.

La investigación, realizada por Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, en Reino Unido, asegura quelas comedias románticas producidas en Hollywood pueden tener muchas consecuencias negativas en la pareja porque, entre otros motivos, muestran finales felices que no se ajuntan a la realidad.

Los psicólogos se basaron en esto luego de analizar las películas de romance más taquilleras entre 1995 y 2005. Las personas que más consumían este tipo depelículas presentaban diversos problemas para comunicarse con su pareja.

Conoce más razones del por qué las películas románticas podrán estropear tu relación, de acuerdo a la investigación:

  • Porque muestran finales felices que no se ajustan a la realidad.
  • Porque simplifican el proceso de enamoramiento y dan la impresión de que es algo que se logra sin ningún esfuerzo. La psicóloga Kimberley Johnson, que formó parte del estudio, señaló, que en realidad estas cualidades tardan años en desarrollarse.
  • Porque, según se expresa en la mayoría de esta películas, las relaciones sexuales son perfectas y sus protagonistas no sienten la necesidad de comunicarse para expresar sus deseos.
  • Porque nos hacen creer que todas tenemos una alma gemela.
  • Aunque la mayoría sabe que resulta poco realista esperar que una relación sea perfecta, algunos siguen estando mucho más influidos de lo que creemos por la forma en que el cine o la televisión presentan esas relaciones, explicó Bjarne Holmes, psicólogo a cargo del estudio.

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/09/06/peor-enemigo-relaciones-pareja-peliculas-romanticas/

Como eliminar las cucarachas con esta receta casera y de forma fácil

Como eliminar las cucarachas

¿Quien no ha sufrido de las cucarachas y chiripa que suelen alojarse en los lugares que almacenamos alimentos como la despensa, platos de comida, en los baños, etc?. Las cucarachas que son insectos que aparte de ser sumamente antihigiénicos ponen en riesgo nuestra salud. Son muchos los productos de venta comercial que se han creado para la exterminación de esta plaga, siendo más perjudicial el articulo que este insecto en si. Es por eso que aquí te daremos una receta casera  para que puedas desaparecer de tu casa estos insectos.

Ingredientes: 

  • ½ taza de azúcar.
  • 350 ml de ácido bórico al cien por ciento.
  • 2 huevos (yemas)

Preparación:

En un recipiente incorporar el ácido bórico y la azúcar mezclando bien, seguido incorporamos las yemas. Mezclar constantemente hasta obtener una buena mezcla. Toma en cuenta que si la mezcla no queda como especie de una masa moldeable se le puede agregar otra yema. De la masa obtenida has una especie de bolitas de 1 cm de radio.

Modo de empleo:

Se recomienda colocar en lugares donde suelen pasar o acumularse estos insectos. Tenemos que tener en cuenta que aunque no es toxico se recomienda mantener alejado de los niños y mascotas.

 

Fuente: http://salud24hrs.com/elimina-las-cucarachas-y-las-chiripas-con-esta-receta-casera/

¿Cuándo comienzan los pequeños a identificar que son niños o niñas?

nina con tacones

Es una de las cuestiones científicas más debatidas hoy día y que, a su vez, más incógnitas plantea. ¿Por qué una persona se identifica con el género masculino o femenino (o con ninguno de los dos) y a qué edad sucede esto?

Cada vez son más los casos de niños transexuales, de personas que se definen como “no binarias” (ni hombre ni mujer) y de niños que cambian de género a una edad temprana.

Es un fenómeno en alza y se ha convertido en el foco de debates éticos, culturales, políticos y religiosos en todo el mundo. Pero ¿cuál es la opinión de los expertos? ¿Hay un consenso al respecto?

En BBC Mundo consultaron varios psicólogos, pediatras y sociólogos en busca de respuestas.

“Diferencias físicas”

Según la Asociación Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), “cuando los niños pueden expresarse por sí mismos, se declararán niño o niña (y algunas veces algo entre estos dos). Ésa es su identidad de género”.

Bebés de rosa y de azul.Para la socióloga de la infancia Loudes Gaitán, el proceso comienza desde que nacemos.

Los pediatras de esta institución aseguran que eso sucede “más o menos, a los 2años de edad“, pues es entonces cuando somos “conscientes de las diferencias físicas entre niños y niñas”.

“Antes de su tercer cumpleaños, la mayoría de los niños se identifican fácilmente, ya sea como niño o niña”, agregan los especialistas de la AAP.

El psicólogo e investigador de la universidad King’s College de Londres, en Reino Unido, Patrick Leman, coincide: “Sucede entre los 2 y los 3 años de edad“, le contó a la BBC en una entrevista radiofónica.

“No solamente pueden diferenciar de forma consistente entre chicos y chicas, y comprenden las diferencias de género muy fácilmente, sino que también saben identificar qué son ellos“, explicó Leman.

“Pero, probablemente antes de esa edad, ya escucharon mensajes de sus padres, de sus amigos y de los medios de comunicación (sobre el género)”, agregó Leman.

Y esto último es precisamente a lo que se refiere la socióloga de la infancia Lourdes Gaitán, del Grupo de Trabajo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA), en España, cuando dice que“la cuestión de género se construye socialmente“.

Un proceso social

La experta en género e infancia, se opone a lo que dice Leman, y defiende, sin embargo, que la identidad de género no sucede a una edad determinada.

Para Gaitán, el género “está influido por el pensamiento evolutivo que tenemos dentro”.

Niña con traje de Superman y guantes de boxeo.Algunos psicólogos y pediatras defienden que los niños son conscientes del género a una edad determinada: entre los 2 y 3 años.

“Desde el minuto cero se construye lo social”, explicó Gaitán en conversación con BBC Mundo.

“No se puede decir que surja a una edad determinada; es un planteamiento en el que no entramos los sociólogos. El proceso de construcción de identidad se da en etapas, y los sociólogos usamos el concepto de reproducción interpretativa para explicarlo”, aclaró Gaitán.

Línea

¿Qué es la reproducción interpretativa?

  • Captura los aspectos creativos e innovadores de la participación de los niños en la sociedad
  • Retiene la idea de que los niños no interiorizan simplemente sociedad y cultura, sino quecontribuyen activamente al cambio social
  • Los niños y sus infancias resultan influidos por la sociedad y cultura de la que son miembros

Fuente: Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), España

Línea

“Los factores culturales son parte de esa forma de construcción social colectiva de los papeles atribuidos a un sexo o a otro“, explicó Gaitán.

“Dudo mucho que alguien pueda asegurar, con carácter universal, que alrededor de los 2 o 3 años se construye o se identifica la identidad de género”, afirmó la socióloga.

“Hay un pensamiento psicologicista dominante que está influyendo en nuestra manera de ver a los niños y que es una forma un poco tiránica de percibir a la infancia porque marca unos límites”, agregó.

Niñas vetsidas de rosaLos estereotipos y los roles de género juegan un papel fundamental.

“Los niños no son pasivos en el proceso de socialización”, advierte. “También construyen, no sólo reciben, su identidad de género, a base de observar, comunicar, e incorporar unas cosas y otras no“.

Roles de género y estereotipos

“La identidad de género de la mayoría de los niños está alineada con su sexo biológico. Pero, para algunos niños, la correspondencia entre el sexo biológico y la identidad de género no es muy clara”, dicen los pediatras de la AAP.

Según este organismo, en torno a los 2 años “los niños aprenden las conductas y los roles del género; es decir, ‘las cosas que hacen los niños’ y ‘las cosas que hacen las niñas”.

Sin embargo, desde la APP aceptan que, “con el tiempo, la sociedad ha reconocido que los estereotipos de conductas femeninas y masculinas y sus características no son exactos“.

“En el pasado, a las niñas sólo se les permitía hacer cosas femeninas, como jugar con muñecas y cocinar. Se esperaba que fueran más pasivas. De los niños se esperaba que fueran más agresivosy que exhibieran conductas masculinas” explican los expertos.

Nuevos tiempos

Pero los tiempos han cambiado. “Con frecuencia las niñas sobresalen en los deportes y en materias que tradicionalmente se pensaban como masculinas. Y los niños sobresalen en materias artísticas consideradas en el pasado como femeninas”, dice la AAP.

“No sé si las imágenes que reciben los niños sobre chicos y chicas son más perniciosas ahora que hace 20, 30 o 40 años. Creo que siempre hubo claras distinciones entre ‘lo que deberían hacer las chicas’ y ‘lo que deberían hacer los chicos’ en cuanto a lo que nosotros les comunicamos”, sostiene Leman.

Niño“¿Quién soy yo?”, es la pregunta final, dice Gaitán.

“Tal vez cambió la situación. Por ejemplo, el tipo de iniciativas que estamos viendo en Suecia, y sobre todo, en Estados Unidos, no defienden la neutralidad de género; tienen conciencia de género, pero presentan a los niños (otras) opciones y usan un lenguaje que estructura eso de forma más abierta y liberadora“, explicó Leman.

“La postura ideal es escuchar a los niños y que ellos elijan“, dice Gaitán. “Con un estilo de educación más conversacional, respetuoso con la diferencia y con lo semejante, es mucho más fácil manejar la cuestión del género sin conflicto”, expresa la experta.

Para la socióloga, el proceso de construcción del género se va definiendo con los años. Y la pregunta final, asegura, parece muy sencilla pero nos acompañará toda la vida: “¿Quién soy yo?”

– Lucía Blasco

Estas son las razones por las que la gente se divorcia

Parece que ya es imposible evitar que la tasa de divorcios sea cada vez más alta: según el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías), tan solo en México se registran 20 divorcios por cada 100 matrimonios.

Sin embargo, qué hace que cada vez más personas decidan tomar la decisión de terminar con quien creían era el “amor de su vida”. ¡Toma nota!

1. Están juntos, pero se sienten solos

Estar juntos es mucho más que compartir la misma casa: es estar conectados de distintas formas. Si ambos están en la misma habitación, pero uno de los dos está clavado en el celular y el otro hipnotizado por la televisión, puede empezar a gestarse un sentimiento de soledad. La solución, si aún te interesa salvar la relación, es tener contacto visual mientras hablan y escuchar con interés genuino lo que la otra persona tiene que decir, además de salir juntos de vez en cuando (aunque sea a caminar por la colonia, tomados de la mano).

2. No pelean nunca

Está bien no discutir; lo malo es cuando a ambos les importa tan poco que ya no discuten. Las parejas que nunca discuten tienden a separarse cada vez más hasta que pierden el interés. La ventaja de esa falta de comunicación es que las separaciones son más amigables.

3. Dejan que sus papás se metan

Los suegros pueden opinar todo lo que quieran y, casi siempre, lo hacen con buena intención. Sin embargo, tu pareja debería poner tus sentimientos en primer lugar. ¡Son un equipo!

4. Son muy diferentes

Ya sabes lo que dicen: los opuestos se atraen. La verdad es que es uno de los mitos del amor romántico y, en las relaciones de pareja, no hay nada más falso. Si uno de ustedes es muy extrovertido y el otro necesita tiempo para recargarse después de eventos sociales, eso puede ser un problema. ¡Pero tiene solución! La cosa es entenderse y dejar que el otro lidie a su manera.

5. Tienen un montón de resentimientos

Si, hace cinco años, uno de los dos hizo algo que lastimó mucho al otro, puede que el problema surja en cada discusión; aunque ya lo hayan hablado y jurado que estaba resuelto. Aferrarse a los errores del pasado impide que la pareja avance y no terminará hasta que la persona lastimada perdone de verdad (cosa que, en realidad, no está obligada a hacer). La terapia de pareja ayuda en estos casos.

Fuente: Bienestar180

Tres cosas que una persona con depresión nunca te contará y debes saber

Depresion

La depresión es una de esas enfermedades que cada vez más gente sufre a nuestro alrededor. La presión diaria, la tragedia vivida, golpes demasiado duros emocionalmente… Son muchas las situaciones que pueden desencadenar una depresión en nuestras vidas y conviene estar preparadas. Emocionalmente deberás estar preparado para que tu mente reciba mensajes contra los que lucha.

La razón y el sentimiento chocan entre ellos y te sientes profundamente triste, no quieres hacer nada, sientes que no sirves para nada y que solo molestas a la gente a tu alrededor. Llegados a este punto, lo primero que hay que hacer es acudir a un psicólogo que probablemente te derive a un psiquiatra encargado de darte una medicación ajustada a tu nivel depresivo. Sí, la depresión es una enfermedad muy complicada por mucho que algunos traten de subestimarla. Hay una serie de indicativos que se cumplen en la gente con depresión porque estos enfermos nunca te dirán una serie de cosas que tú, como persona cercana, debes reforzar:

1- Soledad: Una persona depresiva sufre una profunda soledad. Nunca le escucharás decir que se siente muy acompañada y respaldada, por eso tu labor es hacerle sentir que “no está sola”, que tiene gente a su alrededor para ayudarla y apoyarla en sus decisiones.

2- Baja autoestima: Es una de las principales características de las personas enfermas de depresión. Nunca las escucharás sentirse orgullosas de sí mismas, en ninguna situación. Su autoestima es tan baja, que se sentirán un problema siempre y para todo el mundo. Tu labor es muy precisa en este sentido. Repetirle que él o ella no son los culpables.

3- Compañía: Las palabras son importantes, pero la compañía también. No siempre tienes que estar hablándole a una persona depresiva para llenarla de pensamientos positivos, eso está muy bien, pero la simple compañía también. Acompañar a estas personas para que vean y comprueben (no solo escuchen) que realmente no están solas. Una persona con depresión nunca te contará que se siente muy apoyada y acompañada, más bien todo lo contrario.

Si tienes algún caso cercano, asegúrate siempre de que estas personas estén bien tratadas y en manos de profesionales.

Fuente: Siempre Mujer

¡Ya basta! Dejemos de discutir

Pareja Discutiendo

Es normal que las parejas discutan, pero ¿en qué punto las peleas rutinarias se convierten en un problema?

“La discusión es saludable cuando se hace sanamente. Es decir, cuando se reconoce que hay diferencias de ideas u opiniones que deben ser resueltas, pero no argumentar”, dice la psicóloga Analilia García, vinculada al Centro Médico de Kaiser Permanente en Panorama City (Californa).

En una discusión sana se unen estos elementos: se escucha a la pareja sin interrupción, se repite con respeto lo que se entendió o escuchó, se mantiene la calma, se busca el entendimiento mutuo y se sabe cuándo no es bueno hablar del tema.

“Normalmente, las parejas que discuten sanamente toman un tiempo para tranquilizarse cuando se sienten muy enojados,  porque el enojo o coraje interrumpe la habilidad de pensar con claridad, empatía y opaca la creatividad para solucionar los problemas de una manera creativa”, resalta la psicoterapeuta.

Cuando las peleas dañan la relación

El psicólogo e investigador John Gottman, profesor emérito de psicología en la Universidad de Washington, en Seattle, y creador del “Laboratorio del amor”, identificó tras sus investigaciones cuatro elementos que son particularmente nocivos en una discusión de pareja: la actitud defensiva, el bloqueo o interrupción, la crítica y el menosprecio.

“La discusión con indiferencia también hace daño”, resalta García. “No escuchar o ignorar las opiniones o necesidades de la otra persona es insano para la relación”.

Discutir no es malo, siempre y cuando ésta se genere con el objetivo de expresar las opiniones y llegar a un acuerdo sin la necesidad de que  se transforme en un dolor de cabeza, al usar un tono de voz agresivo y pesado.

“Las discusiones y peleas se dan en las parejas cuyos integrantes tienen opiniones y creencias diferentes y optan por tomar una postura de imponer sus ideas a su pareja”, detalla García. “El discutir a cada rato no es bueno porque agota y causa avería y resentimiento entre la pareja”.

Por qué se discute

Las parejas discuten por razones distintas, siendo las más comunes la falta de comunicación, la carencia de apreciación, la existencia de expectativas no satisfechas, la frustración sexual, el dinero, los suegros, la diferencia en el estilo de crianza y las heridas creadas por rencillas del pasado.

Al largo plazo, denota García, las discusiones pueden ser causa de divorcio.

Es así que si en tu relación las discusiones son el pan de cada día, pero todavía existe entre los dos amor y el respeto, sería bueno que evaluaras fríamente si en estás tienen o no validez de darse. Si no, entonces evítalas para no minar tu relación.

Recomendaciones

La psicóloga Analilia García ofrece los siguientes consejos que ayudan a evitar que una discusión se trasforme en pelea:

  • Despertar cada mañana y preguntarse:”Que puedo hacer hoy para agradar a mi pareja o hacer su día más fácil”.
  • Saber cuándo es el tiempo para hablar sobre diferencias. Por ejemplo no durante las horas del trabajo, en público o cuando estén enojados.
  • Tener un tiempo todos los días para hablar de diferencias,  para que no se acumulen las preocupaciones o desacuerdos.
  • No empezar a contestar o formular la respuesta en su mente hasta que la otra persona termine, porque eso previene que verdaderamente se escuche lo que se está diciendo.
  • No busques ganar el conflicto, sino resolver el problema respetuosamente.
  • Permitir a tu pareja hablar libremente, abiertamente, sin critica para que se sienta seguro (a) de compartir sus pensamientos más íntimos con confianza.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/06/04/ya-basta-dejemos-de-discutir/

Si estás en una relación de pareja y te atrae otra persona, lee esto

No es necesario que tu relación de pareja tenga problemas para que sientas atracción por alguien más. Descubre cuatro factores que te ayudarían a comprender mejor esa situación.

Más atraída ¡por tu pareja!

Más del 70% de las mujeres entrevistadas en un estudio publicado en la revista Sex & Marital Therapy en julio de 2015, admitieron sentirse atraídas por alguien fuera de su relación.

Sin embargo, muchas dijeron que esto no tendría un impacto negativo en su vínculo de pareja. De hecho, en muchos casos informaron que sería al revés: sentirían una mayor atracción por sus propios novios/maridos.

Los autores del estudio explican que cuando a las mujeres les gusta alguien, aumentaría su deseo sexual. Si ya están en una relación, podrían canalizar ese deseo hacia sus parejas, incrementando así la intimidad.

Muy confiada

Sentir atracción por otra persona podría significar que la mujer se siente segura con respecto a su matrimonio, explica la psicóloga clínica Ramani Durvasula en diálogo con la revista Women’s Health. Como sabe que las cosas están bien en casa, puede permitirse mirar a otros de vez en cuando, dice la experta.

¿En crisis?

“La atracción por una persona muchas veces es un mecanismo para lidiar con una crisis”, explica la terapeuta de parejas Janet Hibbs, en otro artículo de la misma revista. Solemos creer que si nuestra pareja nos ama, tiene que solucionar todo lo que nos sucede. Pero, es importante aprender a tener expectativas más reales.

“Al sentir atracción por alguien fuera de la relación, es importante preguntarse, ‘¿por qué ahora?’”, señala Mira Kirshenbaum, directora clínica del Instituto Chestnut Hill. Así, podrías sacar el foco de esa persona y, en cambio, concentrarte en lo que en realidad está sucediendo en tu vida.

Explorar la fantasía

Si piensas demasiado en esa persona o sientes que la atracción tiene repercusiones negativas en la intimidad con tu pareja, intenta examinar por qué sucede eso, sugiere la profesora de psicología Susan Krauss Whitbourne en la revista Psychology Today.

La experta recomienda hacerse algunas de estas preguntas: ¿Hay algo en la apariencia o comportamiento de tu marido (en la cama o en otros lugares) que no te guste o te aleje mentalmente?

Si siempre fantaseas con la misma persona, ¿qué características tiene que tu pareja no presenta?

Estas preguntas, según la psicóloga, podrían ayudarte a descubrir información que luego puedes compartir con tu marido. Por supuesto, hazlo con tacto. No hace falta que menciones a la otra persona, sino lo que tus fantasías representan.

Y tú, ¿sientes atracción por personas fuera de tu relación o matrimonio?

Fuente: Yahoo

Qué ocurre si le das un iPad a un niño cada vez que pretendes calmarlo

Un equipo de la universidad estadounidense de Michigan evaluó a 144 familias con niñosjóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 36 meses, y descubrió que los smartphones y las tablets eran más susceptibles de ser utilizados para consolar a los hijos con un comportamiento difícil.

Los psicólogos les han advertido a los padres que entregarle una tablet a un niño cada vez que juega puede representar que tal vez nunca aprendan a controlar las emociones del menor.

Esto es algo con lo cual el ingeniero Ayaz Chowdhury es escéptico. Como padre de una niña de 18 meses de edad, él a menudo utiliza su iPad para calmar y distraer a su pequeña cuando ella está molesta.

"Yo realmente no veo cómo esto podrá afectar su capacidad para enfrentar sus emociones en el futuro", explica el hombre.

"A veces no tengo el iPad y somos capaces de calmarla de otras maneras, así que ella obviamente no depende de esto".

Shutterstock

"La última cosa que uno quiere si es que está tratando de comer afuera es que tu hijo grite y moleste a todos así que, si esto funciona, no me preocupo acerca de ello. Nosotros utilizamos una app llamada "Peekaboo Barn" con nuestra hija, y esto la ha ayudado a ella a aprender los nombres de los diferentes animales, por lo cual el iPad puede ser una herramienta educativatambién".

Aceptando los beneficios educacionales de la tecnología para los niños, la gerente de servicio y madre de dos hijos Katie Kay admite que tiene reservas sobre el excesivo uso de los iPads.

"Siento que los niños pueden transformarse en muy adictos a la tecnología, y esto después les impide utilizar otros métodos tales como hablar", afirma la mujer según publica el canal de TV Al Arabiya.

"Soy muy conciente del uso excesivo de los iPads, y esto me hace temblar cuando vamos a restaurantes y la familia entera está sentada observando algún tipo de dispositivo electrónico. Nosotros tenemos reglas sobre su uso en nuestra casa -mis hijos nunca pueden llevar esos aparatos a la mesa cuando cenan, y limitamos su utilización. Aunque a veces jugar un desafío de ortografía es bueno para ellos".

Peligros y límites

Como "educadora de crianza de los hijos" en el Centro de Formación y Desarrollo Personal de vida de Dubai, Carmen Benton dirige cursos de apoyo a las familias y ayuda a madres y padres a mejorar sus técnicas. Y ella dice que las computadoras no deberían ser consideradas como una herramienta inofensiva.

"Cada vez son más los padres que nos informan que su niño ha pasado a depender de unapantalla para su entretenimiento. Y también se presentan comportamientos de tipo adictivos,tales como sufrir enormes angustias si no pueden tener una pantalla cuando ellos quieren una o tener fuertes reacciones cuando les quitan sus pantallas de enfrente de sus ojos".

La especialista agrega que "muchos padres dicen que si un niño pasa más de una hora en un momento dado frente a una pantalla su comportamiento se vuelve más agresivo y exigente.Creo que nosotros, como padres, necesitamos usar el tiempo de pantalla como un último recurso y no como una norma. Y también necesitamos realizar un agudo monitoreo de lacantidad de tiempo que nuestros hijos pasan frente a las pantallas y dejar en claro los límitessobre el uso de esto que nosotros permitiremos".

 

Fuente: infobae.com

Diez razones por las que tu esposa no tiene relaciones contigo

Pareja

Una de las quejas más comunes de los hombres en el matrimonio –o en una relación de convivencia-, es que su pareja ya no muestra el mismo interés por tener intimidad que antes.

Durante el noviazgo, no hacía falta buscar razones para el momento de placer. Pero luego de vivir juntos, las ganas en ella parece que se han ido de vacaciones.

En un artículo del huffingtonpost.com, la psicóloga Samantha Rodman explica algunas razones por las que muchas esposas se muestran reacias a tener relaciones sexuales con la frecuencia de antes. Por fortuna, todas tienen solución, así que anímate a fomentar una buena comunicación y dialogar para trabajar en la solución de cada inquietud.

1. No hueles bien. De acuerdo con la psicóloga, esta es la queja número uno de las mujeres en sus consultas. Las chicas son súper sensibles a los olores, más aún en sus momentos más fértiles. Así que cepillarte los dientes, ducharte antes de acostarte y en la mañana, aumentará las probabilidades de hacer el amor con un amante no maloliente.

2. Luces con flojera. A las mujeres les gusta un hombre con iniciativa, dinámico y enérgico. Para apagar la chispa en la mujer, nada mejor que llegar a la casa y ver a su esposo tirado en el sofá viendo televisión –o navegando en la computadora-. Y peor aún, asomarse horas más tarde, y ver que él sigue en las mismas.

3. No ayuda en los quehaceres domésticos. El que el hombre colabore en las tareas del hogar, sin duda, es un claro mensaje de que existe una consideración hacia ella. Estudios han demostrado que muchas mujeres albergan resentimientos al sentir que su pareja les deja la carga del hogar en sus manos. ¿El castigo para ellos? No tener sexo.

4. Eres aburrido. Tus conversaciones se han reducido a frases. Y al momento de hacer el acercamiento para la intimidad, apareces con la misma rutina. Si quieres que tu esposa se desnude para ti, por ejemplo, utiliza tu creatividad para hacerle algunas preguntas profundas o humorísticas.

5. Actúas como si estuvieras viviendo en una fraternidad. La psicóloga explica que esta es otra de las críticas más comunes. Entre las cosas que más disgustan a las mujeres, están los eructos de su pareja, los pedos, beber hasta vomitar, y el que agarren sus senos de la nada. También, el que hagan chistes machistas.

6. No notas nada en ella. El cambio de color de cabello, la pérdida de diez libras, lo elegante que se vistió hoy… El hombre no lo nota, y si lo nota, no dice nada. Error. El mensaje que envías a tu pareja es de total indiferencia. Así que haz un esfuerzo y muestra interés en explorar el cuerpo de tu esposa desde la mañana. ¿Luce bien? ¡Pues díselo!

7. Eres pesimista. Si eres de los que protestas por todo, por cada posible solución respondes con un “pero”, y por cada opinión te empeñas en llevar la contraria… ¿De veras crees que ella va a sentir admiración hacia ti? ¿Va a sentirse excitada de acostarse con alguien que hace unos minutos le dijo lo ridícula que era su opinión?

8. No la apoyas en público. Y peor aún: te burlas de ella delante de todos. De hecho, ni siquiera hacer bromas de ella y minimizarla en privado la motivará a ir contigo a la cama esta noche.

9. No te importa lo que a ella le interesa. ¿Sabes cuál es su película favorita? ¿Qué postre disfruta más? Sé honesto. Cuando ella te habla sobre algo importante en su vida, ¿buscas evadirla o interrumpir la conversación? ¿O haces un esfuerzo para involucrarte en sus preocupaciones y aspiraciones?.

10. No le preguntas por qué no quiere tener sexo. Seguro te mueres por saber por qué hace tiempo ella te rechaza para ir a la cama. Pero, ¿por qué no has dado el paso de preguntarle? Este acto de valentía, sin duda, le demostrará que se trata de un aspecto valioso para ti, y que te interesa involucrarte para encontrar una solución al problema. Básico, ¿verdad? Pero te sorprendería saber cuántos hombres no se atreven a dar este paso.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/2016/02/19/diez-razones-por-las-que-tu-esposa-no-tiene-sexo-contigo/

Las 4 Razones Principales Para El Fracaso De Parejas

Pareja

La mayoría de las personas sueñan con “y fueron felices para siempre”. Las películas de Disney probablemente algo influyeron en el subconsciente pero además también en el mundo adulto se ve como algo bueno el tener pareja. Y es que se asocia con felicidad, alegría, familia y muchos conceptos relacionados con emociones positivas. Pero la realidad es que el amor verdadero está lejos de ser un cuento fácil, por el contrario, es mucho trabajo diario, y el fracaso de parejas tiene un alto porcentaje.

Las relaciones amorosas son muy importantes

“Las relaciones amorosas pueden ser el fundamento de una vida significativa, y nuestra ancla en medio de dificultades de la vida e incertidumbres. Sin embargo, alrededor del 40% de los matrimonios terminan en divorcio, y las rupturas son más frecuentes entre las parejas no casadas”, señala la doctora en psicología Melanie Greenberg, quien es experta en relaciones de pareja.

El fracaso de parejas no es al azar

La profesional escribió una columna en el portal especializado Psychology Today, donde indica que hay algunas razones que se repiten en los casos de rupturas sentimentales, es decir, el fracaso de parejas tendría algunas razones definidas. “Las relaciones comprometidas pueden sobrevivir a altibajos, pero algunos patrones y comportamientos pueden crear un daño más permanente. En mis años como terapeuta e investigadora he identificado cuatro patrones dañinos que levantan banderas rojas en cualquier relación o matrimonio”, plantea.

Te dejamos la lista para que puedas analizarla.

1. El egoísmo, el narcisismo y el desequilibrio

La experta dice que el egoísmo hace que las personas se centren siempre en sus propias necesidades y no piensen en la otra persona cuando deben tomar decisiones importantes o incluso en las interacciones del día a día. “Si no contribuyes con las tareas del hogar o el cuidado de niños, tu pareja comenzará a construir resentimiento y sentirse poco querida”, dice la experta.

El narcisismo

Por otro lado, señala que el narcisismo es un trastorno de la personalidad que puede abarcar muchas características, incluyendo el encanto superficial, la falta de empatía por los demás, y manipular a otros para fines propios. Sin duda, esto puede llevar al fracaso de parejas.

El desequilibrio

Cuando las relaciones no están equilibradas y la familia no es la prioridad o es sólo uno el que decide siempre cómo gastar el dinero, los lazos se van fracturando. “El matrimonio y las relaciones comprometidas son, principalmente, asociaciones. Cuando el sentido de colaboración es deficiente, cuando tu pareja se muestra ajeno o desconsiderado con tus necesidades, la relación se debilita. Cuando exiges cosas de una pareja sin tener en cuenta cómo se sienten al respecto; cuando reprochas a tu pareja por no cumplir con tus necesidades sin tener en cuenta su punto de vista o la situación; y cuando ignoras las necesidades expresadas relacionadas con la intimidad, la comprensión y ayuda, se empiezan a crear heridas que son difíciles de reparar”, manifiesta Melanie.

El fracaso de pareja es evitable

“Si esto suena familiar, intenta ponerte en los zapatos de tu pareja y piensa en cómo te sentirías si actuaran de esa manera contigo. Aprende a ser agradecido por tu pareja y empieza a expresarlo con palabras y acciones”, aconseja. Ten presente, el fracaso de parejas es evitable.

2. La relación no es una prioridad

“Nuestro sistema educativo no nos enseña que las relaciones amorosas toman trabajo y compromiso diario. Es fácil pasar la relación a un segundo plano cuando hay niños. Si no te haces tiempo para la intimidad sexual, el deseo se diluye. Si dejas de hablar con tu pareja acerca de tus esperanzas y sueños, se empiezan a distanciar. Si no te haces tiempo para hacer actividades divertidas juntos y con la familia, pueden comenzar a llevar vidas separadas”, dice Greenberg.

Algunos tips contra el fracaso de pareja

“Por todas estas razones, es importante que tengas tiempo para escuchar las historias y preocupaciones de tu pareja. La investigación muestra que haciendo actividades divertidas juntos, las parejas se sienten más cerca. Salgan a caminar o den un paseo en bicicleta, o inscríbanse en una clase de baile o cocina”, recomienda. Como ves, con actividades simples puedes alejar el fracaso de parejas. La psicóloga dice que también puede pasar que algunos le den más importancia a otras cosas. “De vez en cuando haz un inventario de cómo estás gastando tu tiempo y asegúrate de que el tiempo con tu pareja no sea lo último en la lista”, indica.

3. Estallidos de ira y rabia

“Las diferencias que se resuelven, y las expresiones de enojo controlado, son partes normales de una relación sana. Pero gritar enfurecido a la pareja puede hacer daño, tanto a la persona como la relación. Las parejas en relaciones infelices pueden entrar en ciclos negativos, en las que cualquier pelea se intensifica rápidamente con acusaciones y comentarios negativos sobre la intención o el carácter de la otra persona”, explica Melanie.

El desafío de la vida moderna

Ella dice que hay mucho de cierto en la creencia de que es más fácil dañar a las personas más nos importan. “Sabemos exactamente cómo ir por su yugular y golpearlos donde más les duele. Y el estrés crónico hace que sea más difícil mantener el control emocional”, expresa. “Las parejas de hoy tienen que hacer malabares -tráfico, cuentas, hipotecas, ahorros, jefes exigentes, responsabilidades de un hogar y los niños- por lo que es fácil estar emocionalmente inestables y estresados”, señala la psicóloga. Todas sabemos que el estilo de vida actual es un gran “aliado” del fracaso de pareja.

El momento adecuado para hablar

La especialista dice que “para evitar dañar tu relación, es importante no hablar de asuntos importantes cuando has estado bebiendo, tomar un descanso si tú o tu pareja andan mal emocionalmente, y atenerse al tema específico sin sacar en cara cosas del pasado. Puedes comunicar que un comportamiento es molesto, pero aún así transmitir que tu pareja es una hermosa persona”.

4. La infidelidad

Las relaciones saludables se basan en la confianza y cuando ésta se rompe, es muy difícil restaurarla. Cuando hay una infidelidad, “la relación puede sobrevivir pero tendrá para siempre una parte rota”. La experta dice que la infidelidad no implica sólo tenerrelaciones sexuales con otra persona. Tener “asuntos emocionales” y coqueteos por internet con terceros, también pueden dañar las relaciones.

La infidelidad puede ser un trauma para la persona engañada

“Las mujeres, en particular, se sienten perturbadas cuando sus parejas tienen una estrecha conexión emocional continua con otra mujer. La infidelidad puede actuar como un trauma en la persona traicionada, haciendo que se sienta insegura y enojada, y se obsesione con lo que su pareja está haciendo. El engaño y la mentira para encubrir la infidelidad, suele tomarse como otra capa de traición”, comenta Melanie.

 

Fuente: http://mujerypunto.com/fracaso-de-parejas-y-sus-posibles-razones/

El 41% de las niñas de RD está en unión libre, según revela estudio

Aunque se crea que el tema del matrimonio de menores corresponde a otros países, la realidad es que el 41% de las niñas menores de 18 años en la República Dominica ya se encuentra en unión marital, según estudios que cita la Colectiva Mujer y Salud, entidad que advierte que el matrimonio infantil es una violación de derechos.

“De éstas, una proporción importante se unió antes de cumplir los 15 años. Estas cifras nos colocan en primer lugar en la región latinoamericana, y superan considerablemente el promedio regional de 29% de matrimonios infantiles (BID, 2015)”, cita la Colectiva.

La organización, que se especializa en temas de la mujer, cuestiona la “relativa invisibilidad del matrimonio infantil en el país, sobre todo cuando en los últimos años se ha dado cierta atención a los embarazos en adolescentes. Le resulta contradictorio que sectores expresen preocupación por el embarazo en las adolescentes, pero permanezcan indiferentes ante el matrimonio de menores.

Indica que este matrimonio afecta sobre toda a las niñas, siendo habitual que sus parejas sean hombres de mayor edad. Cita los datos de la encuesta ENHOGAR 2014, que indican que el marido del 24% de las mujeres jóvenes actualmente unidas o casadas las supera en edad con 10 años o más.

“La ley dominicana establece en 18 años la edad legal para ambos sexos poder contraer matrimonio; con consentimiento parental, ésta se reduce a 15 años en el caso de las niñas y 16 en el de los niños. Este dato debe ser ponderado tomando en cuenta que dos de cada tres uniones maritales en el país son de hecho y no legales (MEPyD, 2014), siendo mucho más alta esta proporción entre los sectores de bajos ingresos, a los que corresponde la gran mayoría de los matrimonios de menores”.

De la misma encuesta ENHOGAR extrae el dato de que el 12% de las mujeres dominicanas actualmente en edad reproductiva se unió o casó antes de los 15 años, sin consecuencia legal alguna.

Según la Colectiva, el matrimonio infantil es un fenómeno de la pobreza, y para demostrarlo refiere el hecho de que el 95% de los nacimientos de madres adolescentes a nivel mundial ocurren en países en desarrollo, dato que está contenido en el estudio Sin Techos, 2015).

En el caso dominicano, indica, las adolescentes con bajos niveles educativos son 6 veces más propensas a quedar embarazadas que aquellas con los niveles educativos más altos. Recurre nueva vez a los resultados de ENDESA 2013, para explicar que “cuando se compara el ingreso, las del quintil inferior tienen 4 veces mayor riesgo que las del quintil superior.

Causas del Matrimonio Infantil

Según los estudios que cita la Colectiva Mujer y Salud, la causa principal del matrimonio infantil es la falta de oportunidades educativas y laborales para las niñas pobres, que ven la unión marital como la mejor opción para mejorar sus condiciones de vida.

En situaciones de extrema pobreza, también los padres ven el matrimonio infantil como una estrategia de sobrevivencia familiar, ya sea que consideren el matrimonio de sus hijas jóvenes como una oportunidad para aliviar la carga económica del hogar o como una medida de protección para mejorar las condiciones de vida de sus hijas.

Cinco tips para comprar este viernes

Tips para comprar en el Black Friday

Para quienes se niegan a dejar pasar la oportunidad de encontrar ofertas este Viernes Negro, Kevin Newlands, Gerente General de una de las tiendas Best Buy de Manhattan, ofreció los siguientes consejos básicos.

Shopping Tips para el Black Friday

  • Haz tu ruta de compra antes de ir a las tiendas: En tu casa entérate de las ofertas doorbuster con los anuncios impresos o por internet,  y también con las aplicaciones para móviles de las tiendas. Esto te ayudará a finalizar tu lista y saber a que tiendas visitar con tiempo.
  • Lee la letra pequeña: Algunos productos doorbuster tienen cantidades limitadas así que hay que ponerse en fila con tiempo. Los anuncios del Black Friday deben indicar la cantidad mínima garantizada. Las mejores tiendas en las cuales comprar son aquellas que dan tickets para que las personas se sentientan seguras de que una vez las puertas abran, podran comprar lo que fueron  a buscar. Best Buy, por ejemplo, estará pasando tickets para ofertas doorbusters dos horas antes de que las tiendas abran.
  • No vayas sola/o: Llévate a una amigo/a para que en la fila puedan tomar turnos y descansar. Trae meriendas para compartir!
  • Se cortés: Acuérdate de ser siempre cortés con los demás así la espera se hará más placentera. Coordina comida, las idas al baño y a buscar café con la otra gente en la fila y diviértete.
  • Vístete cómoda/o: Revisa el clima y ve preparado para lidiar con lo que la madre naturaleza presente.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/2015/11/23/cinco-tips-para-comprar-este-viernes/

Acoso escolar: cómo detectarlo y actuar a tiempo

Acoso sexual en las escuelas

Se estima que el  cinco por ciento de los niños reconoce que algún compañero les  golpea y el 49% asegura que le critican o le insultan en el colegio. Porque “todos lo hacían”, porque “era gordo” o porque “se lo merecía” son algunas de las excusas que utilizan los infantes que hacen ‘bullying’.

El  acoso escolar es una realidad social que puede comenzar con una simple burla o amenaza en el patio y acabar con episodios de marginación y violencia física en las aulas. Se trata de un acoso mantenido en el tiempo que comienza en las aulas y que continúa en las redes sociales.

Es esencial que los padres estén atentos a ciertos cambios en el comportamiento de sus hijos. Entre los principales síntomas del ‘bullying’ destacan: pérdida de interés por las cosas que le suelen gustar, empeoramiento del rendimiento escolar, problemas del sueño, falta de energía, síntomas depresivos (tristeza, retraimiento, etc), miedos ante situaciones relacionadas con la escuela o directamente evitar ir al colegio. Los padres no deben esperar a que los niños les hablen del problema porque, para entonces, ya habrán sufrido todo tipo de vejaciones y humillaciones.

El Dr. César Soutullo Esperón, especialista en Psiquiatría infantil y Responsable de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra, explica que los niños que sufren’bullying’ “suelen poseer una dificultad previa para las relaciones sociales, un cociente intelectual bajo o una dificultad interpersonal seria”.

“Si no actuamos a tiempo y el’bullying’ se mantiene durante un periodo prolongado, el niño puede no deshacerse de síntomas como ansiedad o inseguridad. También puede costarle trabajo confiar en sí mismo o en otras personas, incluso en sus amigos. Son determinantes el tiempo en el que se mantiene el ataque y la intensidad”, explica el Dr. Soutullo. El especialista da consejos para que los padres puedan poner fin a esta lacra social.

  • Acudir a un psicólogo: es necesario ya que las víctimas suelen tener una percepción personal distorsionada, considerándose el más tonto de la clase o el más débil. Hay que conseguir que el niño abandone la vergüenza y exponga todos los hechos para que llore sin sentimiento de culpa.
  • Poner en conocimiento al colegio: no de manera reivindicativa, sino viendo cómo se puede actuar en conjunto para proteger al niño. Hay que identificar a los agresores, hablar con ellos y proteger a la víctima.
  • Tomar conciencia de que están ante una situación clínica:se debe analizar lo que ha pasado, cómo lo ha sentido el niño y cómo le va influir a la hora de relacionarse con los compañeros.
  • ¿Le cambio o no le cambio de colegio?: aunque hay que proteger al niño y poner las medidas disciplinarias contra los agresores, no siempre se resuelve el problema trasladando a la víctima a otro colegio. Lo importante es que el niño se sienta protegido allá donde esté.

“Es fundamental que si hay noticias en la prensa sobre el’bullying’, se hable en casa con los niños para hacerles ver que estas agresiones son intolerables y que deben aceptar las diferencias de cada persona”, subraya el Dr. Soutullo. La educación es la mejor arma de prevención: es esencial que los padres enseñen a los hijos que cada persona es diferente, con sus características, cualidades, defectos y también virtudes.

 

Fuente: CNN en Español

Los mejores quita manchas naturales para tu hogar

quita manchas naturales

Si eres una persona concienciada con el medio ambiente y su protección, probablemente estarás en contra de la utilización de productos químicos para la limpieza de tu casa. Los quita manchas son uno de esos productos necesarios en cualquier despensa casera, ya que nunca sabes cuándo va a aparecer una ‘mancha salvaje’ en tus cosas, pero también es cierto que se trata de uno de esos productos que no siguen los designios de la ecología. 

Sin embargo, cada vez están más en uso opciones naturales para sustituir todo aquello que resulte dañino para nuestra madre naturaleza. Ocurre con los productos de limpieza: cada vez nos es más fácil conocer qué productos naturales tienen propiedades limpiadoras.

  • El bicarbonato de sosa. Uno de los más conocidos. Ayuda a tu limpieza, a eliminar olores… Y no sólo para eliminar manchas en la ropa o en la tapicería de nuestro salón. El bicarbonato también nos sirve de quita manchas de los objetos de plata. Quedarán tan relucientes que volverán a parecer nuevos.
  • El vinagre. Otro de los conocidos productos que ayudan a mantener la limpieza. En este caso, nos ayudará a borrar manchas de sangre y de grasa. Además, pese a lo que puedas pensar por su fuerte olor, es un gran ambientador y un buen elemento para acabar con los malos olores. Un truco: si tienes manchas de sudor en la ropa, déjala en remojo en agua con vinagre. Notarás la diferencia.
  • El aceite de oliva. La dieta mediterránea se basa en él y es por algo: tiene muchas propiedades beneficiosas, y una de ellas es como ayuda en la limpieza diaria. En este caso, diremos que el aceite de oliva ayuda a quitar manchas de alquitrán.
  • El limón. Si necesitas desinfectar algo, el limón será el producto natural al que habrás de recurrir. No sólo eso, también te servirá para quitar manchas de té o devolver a la ropa su blanco natural, eliminando el feo amarillento que adquiere con el tiempo.
  • Polvos de talco. También nos servirán para eliminar manchas de grasa.
  • Espuma de afeitar. Puede resultar chocante pero es cierto: cubre la mancha con espuma de afeitar y déjala actuar unos minutos, aproximadamente cinco. Después, elimina la espuma con agua y verás resultados.
  • Vino blanco como limpieza de vino. El vino limpia el vino… Suena raro, pero es así. Si te manchas con vino rosado o vino tinto (lo que no sería nada raro), aplica vino blanco encima de la mancha y lava la prenda después de forma normal.

Como ves, son pequeños trucos que podemos seguir con lo que ya tenemos en casa y que nos permitirán cuidar la madre naturaleza y ¡cómo no! también ahorrar, lo que seguro que nuestro bolsillo agradecerá.

 

Fuente: http://www.paratimujer.us/2014/01/13/los-mejores-quita-manchas-naturales-para-tu-hogar-2/

Por qué una esposa se puede enamorar de otro hombre

Pareja

Por principio de cuentas, es importante hacer notar que no importan las razones, no hay excusa para que alguna mujer (tampoco el hombre) sostenga una relación fuera del matrimonio. Muchas veces he escuchado que es deber de la mujer mantener feliz a la pareja, para que no se vaya con otra. Entre los deberes y responsabilidades que se espera de una esposa figuran: cuidar, amar, concebir, atender, escuchar, cocinar, limpiar, lavar, planchar, etcétera.

Hay cientos de libros que aconsejan a una mujer cómo ser ideal para que el esposo no la abandone. Lo que me llama la atención es que desean una mujer equilibrada, que se ejercite, haga las compras y mantenga una vida social al tiempo que satisfaga las necesidades de sus hijos, trabajo, pareja y hogar. Pienso que tú, como esposo, debes de dar lo mismo que esperas de tu esposa.

Es más común que un hombre engañe, las estadísticas lo demuestran, pero esto no quiere decir que una mujer esté exenta de hacerlo. No solo los hombres buscan otra pareja cuando no encuentran lo que desean en su hogar, las mujeres también buscan consuelo en brazos de otro hombre cuando son ignoradas, humilladas o maltratadas, y después de hacer todo lo que está en sus manos para satisfacer a su pareja.

A continuación te comparto los principales factores por las que una esposa se enamora de otro hombre y, a su vez, consejos para solucionarlos:

Ya no existe el romanticismo

Sirven un ramo de flores solo porque sí, una nota en el refrigerador, una llamada telefónica al mediodía para decirle cuánto la aprecias. Las mujeres no pasamos por alto los detalles, porque por más mínimo que sean significan un mundo. No descuides la intimidad, tampoco te vayas a los extremos; pero a tu esposa le va a encantar que tengas ideas nuevas y quieras mejorar el juego previo.

Falta de atención y poca valoración

Si tu trabajo es muy demandante y estresante debes recordar que cuidar a un niño, que requiere atención cada minuto del día, también lo es. Aprende a dejar tus preocupaciones, tu estrés y tu enojo laborales de la puerta de la casa hacia afuera. Tu esposa te necesita en el hogar con una actitud positiva y con ganas de ayudar.

Soledad

A todas las mujeres les gusta hablar, de modo que si no dedicas por lo menos cinco minutos a escuchar a tu pareja vas a hacer que se aleje de ti. Las exigencias de la vida diaria y dejar de lado la relación pueden crear soledad en tu esposa; no la dejes ni olvides sus sentimientos. Si viajas de forma continua, debido al trabajo, esto no es excusa para abandonarla totalmente; con la tecnología actual, por ejemplo, puedes disfrutar de una relación a distancia.

Enojo

Esta es una razón muy grande por la que una mujer puede engañar; la principal razón puede ser por venganza de haber sido a su vez engañada. Siempre debe haber una actitud positiva en el hogar, aprender a controlar los momentos de ira; si estás molesto con tu esposa, espera un rato para aclarar la situación; si has fallado en la relación no culpes a tu pareja, acepta tu error y demuestra lo importante que es para ti.

Poco apoyo

Si deseas una mujer que pueda ser independiente en lo económico, que tenga amistades y una vida fuera del hogar, necesita tu apoyo como esposo para hacerlo. Ella no va a dejar por voluntad propia a sus hijos y las labores si no la apoyas. Necesitas alentarla y ser comprensivo. Si ella quiere regresar a la escuela o a trabajar, o salir de viaje, eres la pieza clave para que haga todo eso.

Si pones atención a tu alrededor y miras de cerca a tu pareja y encuentras soledad, dolor, frustración y depresión, quiere decir que algo está fallando en ustedes. Las buenas esposas dan su vida por su familia; cada día, cada minuto y cada célula de su cuerpo está dedicado a su hogar. Si quieres que tu mujer te acompañe, y que sea feliz, debes aprender a conocerla, a escucharla y a amarla.

Recuerda el inicio de su relación, la emoción con que se miraban, el amor con que la escuchabas, la forma en que la tocabas y lo feliz que estabas de que ella tenía su propia vida, pero que querías ser parte de ella. Ahora para ella tú eres su vida, no dudes en darle lo poco que pide y no pidas más de lo que estás dispuesto a dar.

El respeto y el amor en el matrimonio van a hacer que la relación perdure con el paso de los años. Mi última sugerencia para ti sería, cuida cada día a tu esposa, porque tal vez, lamentablemente y sin darte cuenta, ella ya esté mirando hacia otro camino.

 

Fuente: http://familias.com/matrimonio/por-que-una-esposa-se-enamora-de-otro-hombre

Tener mucho sexo no asegura un matrimonio feliz

Tener mucho sexo no asegura un matrimonio feliz 

Es la calidad, no la frecuencia con la que una pareja tiene sexo, lo que puede llevarlos a ser más felices dentro de sus matrimonios, revela un reciente estudio de la Carnegie Mellon University. 

De hecho, de acuerdo con los investigadores, aquellos matrimonios participantes que tuvieron más sexo reportaron sentirse menos felices, tener bajo deseo sexual y poco goce del contacto de su pareja. 

Calidad sobre cantidad  

El deseo de tener sexo decrece mucho más rápidamente que el goce. En lugar de enfocarse en incrementar la frecuencia sexual a los niveles experimentados al inicio de la relación”, afirma Tamar Krishnamurti, diseñador del estudio. 

Para el estudio se dividió aleatoriamente a los matrimonios participantes, parejas saludables de entre 35 y 65 años, en dos grupos. Una mitad debía incrementar al doble la cantidad de sexo a la semana, mientras que la otra mantener su frecuencia habitual, durante los siguientes tres meses.

A lo largo del tiempo los participantes respondieron una serie de encuestas, con la finalidad de conocer su felicidad, los cuales incluían preguntas sobre sus conductas de salud, los niveles de satisfacción, la frecuencia de las relaciones sexuales y los tipos de placer experimentados. 

Los resultados indicaron que el grupo de participantes que aumentó sufrecuencia sexual era levemente menos feliz, y presentaba otros desordenes relacionados con el sexo. 

Las parejas deberían trabajar mejor en crear un ambiente que despierte su libido y haga al sexo cada vez más divertido, indica el experto. 

 

Fuente: http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/tener-mucho-sexo-no-asegura-un-matrimonio-feliz