TEMAS >

Blog de Heriberta De Jesus Ramos

Lo que el pueblo debe saber o recordar!!!



La verdad que debemos cada día mas leer mas y tener presente los procesos políticos que se suscitan en nuestro país para que podamos tomar decisiones correctas cuando sea pertinente y nuestra consciencia no tenga tanto que exigirnos cuando pase el tiempo.

Debiera estar escribiendo sobre el mencionado caso del Ayuntamiento de San Francisco de Macoris,  donde la cámara de cuentas ha detectado irregularidades que comprometen seriamente al Síndico Felix Rodriguez, pero de ese caso me siento ser una pionera porque fui de las primeras que denunció, investigó y enfrentó esa situación desde el 2010.

 Ahora, mi prioridad es este señor llamado  Miguel Vargas, un personaje que fue mencionado en el caso Marbella, un caso de corrupción en España; recientemente fue mencionado por Sobeida Felix, que supuestamente recibió dinero del Narcotráfico de parte de  Figueroa Agosto, cientos de miles de dolares para auspiciar su campaña en el 2010.

No olvidemos que en un ejercicio de su altanería como presidente del PRD, unilateralmente hizo un acuerdo con Leonel Fernández  para habilitarlo a El y al Expresidente Hipolito Mejía que según la Constitución anterior no podían aspirar nuevamente y ese mal llamado  acuerdo de las corbatas azules que puso en manos de Leonel todos los poderes del estado para la mayor desgracia que pudieran sufrir de la Institucionalidad y democracia de nuestra nación;  de lo que,  ya estamos sintiendo los estragos con una justicia parcial  e inoperante.

Parece que a Miguel ya se le olvido que ha quedado demostrado que en el recién pasado Proceso Electoral  traicionó al  partido mandando a votar en contra del partido,  del que  fungía como presidente, y aun lo es gracias a las instituciones dirigidas por Leonel que lo protegen.

Miguel Vargas  un comerciante que ha secuestrado el PRD, que por poco provoca decenas de muertes el pasado enero como consecuencia del  secuestro del local de un partido que es de todos los perredeistas  y ni se diga de la administración de los recursos que la Junta Central anualmente le entrega al PRD y el no rinde informe alguno.

Ahora quiere ser candidato  a presidente sin convención y entregar el partido cuando le de la gana violando los estatutos y la institucionalidad de la que tanto hace alarde,  y que y que es lo que Miguel Vargas se cree?

A continuación la carta que respondiera Hipolito Mejía a Miguel Vargas sobre su petición  de ser candidato del PRD en el 2016 a cambio de entregar la dirección del Partido:

El texto integro de la misiva del ex presidente Hipólito Mejía a Miguel Vargas es el siguiente:

"17 de junio de 2013

Señor Miguel Vargas
Presidente del Partido Revolucionario Dominicano

Sus Manos.

Estimado Miguel:

En el encuentro que sostuvimos el martes 4 del mes en curso, en la residencia del doctor José Joaquín Puello, convenimos en que  Eduardo Jorge Prats, entregaría a Orlando Jorge Mera tu propuesta con los puntos que sugerirías para la solución de la actual crisis del Partido Revolucionario Dominicano.

Hemos recibido del compañero Orlando Jorge Mera el informe de la propuesta verbal referida el viernes 7 del mes en curso por Eduardo Jorge Prats, la cual fuera convertida en un documento escrito por el primero, confirmada por ti, según tu representante, la cual consignamos a continuación:.

"I.- Candidatura Presidencial: Miguel Vargas.
  Candidatura Vicepresidente: Hipólito Mejía lo designa."
"Lo anterior es condición esencial para proceder a:"

"II.- Convención Nacional Ordinaria, febrero 2014: Elección dirección nacional de consenso."

"III.- Ese mismo día, Convención Nacional Extraordinaria: Elección candidato presidencial y se aprueba amnistía de sanciones disciplinarias."

"IV.- Miguel Vargas entregaría presidencia del partido en agosto de 2014."

"V.- Convenciones Nacional Ordinaria y Extraordinaria (indicadas en II y III) serían mediante Asamblea de Delegados."

"VI- Último semestre del 2014: Convención Nacional Extraordinaria para elección de candidatos municipales y congresuales para elecciones de 2016, a través del voto universal."

"VII.- Distribución candidaturas reservadas y cargos en el gobiern Miguel Vargas 50%; Hipólito Mejía 30%;  y otras fuerzas 20%."

Hemos analizado tu propuesta junto a diferentes compañeros de la alta dirección del partido y encontrado en su simple lectura un marcado divorcio con el espíritu participativo y transparente que ha convertido al PRD en la escuela de la democracia de nuestro país

Nuestros estatutos son muy claros y precisos en lo que se refiere a la fecha y forma de elección tanto de la dirección nacional, las direcciones regionales, municipales y zonales, como la de  los candidatos a puestos electivos. Es obvio que tu propuesta desconoce el derecho de elegir y ser elegido, regla de oro de la democracia consagrada tanto en nuestros estatutos como en la Constitución de la República.

Por otro lado, tu planteamiento no toma en cuenta la propuesta contenida en nuestra carta del pasado 28 de mayo, la cual se ajusta tanto a los estatutos de nuestro partido, como a la necesaria línea de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. En dicha carta planteábamos:

"1.- Línea de oposición al gobierno del PLD."

"2.- Cronograma y hoja de ruta de la Convención Nacional Ordinaria: a) Comisión Nacional Organizadora; b) Padrón; c) Fecha; y d) Finanzas."

"3.- Posición sobre la Ley de Partidos y Ley Electoral."

"4.- Reencuentro de todas las autoridades partidarias, electas en la Convención de 2009, para continuar la agenda partidaria, bajo la actual dirección hasta la celebración de la Convención, y juramento de las nuevas autoridades."

"5.- Reunión de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional para conocer, discutir y aprobar los puntos antes indicados."

Esta propuesta es fruto de la conclusión de un trabajo sostenido durante meses, en el cual hemos recorrido el país y sostenido reuniones con la dirigencia del PRD, en los respectivos locales de la organización y en cada una de ellas hemos recogido el clamor del liderazgo local para la solución de la crisis que afecta a nuestra organización, el cual se resume en una sola palabra: Convención.

Dado que el próximo 19 de julio del 2013 vence el periodo de la actual dirección nacional, incluyendo la presidencia, las reuniones de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional deben ser realizadas antes de esa fecha.

Durante esta lamentable crisis, hemos mantenido una sola posición: la búsqueda del consenso y la unidad como reflejo de lo que se ha convertido en un reclamo que desborda las ansias de los perredeístas y llega a toda la sociedad dominicana.

Estamos dispuestos a discutir nuestra propuesta o cualquier otra apegada a la institucionalidad estatutaria. Lo que nunca estaremos dispuestos es a pactar nada que niegue la soberanía del partido, que reside en la voluntad de la militancia expresada libre y democráticamente al ejercer el derecho a elegir y ser elegido.

Esperamos continuar este diálogo que beneficia el futuro democrático del país y que, despojados de ambiciones, conversemos nuevamente con la presencia de testigos tan idóneos como monseñor Agripino Núñez Collado y el doctor José Joaquín Puello".

Muy cordialmente te saluda,

Hipólito Mejía

cc: S.E.R., Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

S.E.R., Monseñor Agripino Núñez

Dr. José Joaquín Puello
Internacional Socialista (IS)
sp-am

Otros Artículos recientes

Los sacrificios de la base del PRD, engañada, triste, pero aun con esperanzas

En el pasado proceso electoral, a pesar de un derroche en el abuso de los recursos del Estado, la fuerza pública, la maquinaria en los medios y un país con una falta de educación evidente; el PRD, gracias a las bases que creyeron y siguieron las ideologías de Peña Gómez, estuvo a punto de vencer todo eso, y regresar al poder para alentar tanto sufrimiento de aquellos que prefieren ser fieles a sus principios.

Pero se acerco la escondida mano maldita de la traición!! Basta escuchar a personajes que a mí personalmente me han dicho "Yo soy perredeista, pero no vote porque me dieron 5,000 pesos y me bajaron la línea de que no fuera a votar, que me fuera para otra ciudad".

A este señor  yo le preguntaba, "y usted lo hizo?", el me respondió, "imagínate esa era la linea de Miguel Vargas, yo trabaje con el y no podía hacer otra cosa", este señor es de Cenoví y le correspondía votar en Villa Tapia, así otros tantos que no la cuentan porque quizás le da vergüenza, o para seguir en cualquier otro proceso haciendo lo mismo. 

Soy de las que creo que los errores deben pagarse, sea con dinero, con trabajo, con arrepentimiento verdadero o hasta con la muerte si fuese necesario. 

Pero hablo de error!! A veces hay personas que cometen errores por desconocimiento, por falta de capacidad, por no medir consecuencias, o por otras razones, pero digo "ERROR", y me pregunto si la traición interna que sufrió el PRD por parte de sus propios miembros fue error?

Los traidores sabían por las desgracias que estaba pasando el país por un gobierno capitalista, dirigido por Leonel Fernández que nunca tuvo  como prioridad a los más humildes, sino enriquecer aun mas los ansiosos corruptos. Un gobierno que vendió el patrimonio de nuestra nación en perjuicio de todos, que engaño a los más pobres  con una tarjetita de 800 pesos cuando le subía los precios a todo y la gente creía que le ayudaba, un gobierno que pone a la gente a pasar hambre para poder comprarle su voto con comida o con 500 pesos, ese fue el gobierno por el que los traidores le pidieron y obligaron a sus víctimas a votar.

Digo víctimas porque en un momento se puede confundir las humildes bases de un partido, y estos pueden tener perdón, pero aquellos que cual leones hambrientos promovieron esa traición que ahora mantiene dividido al PRD en pedacitos; esos no merecen el perdón de Dios!!!. 

Gracias a Dios que el Presidente Danilo Medina a pesar de tener una camisa de fuerza impuesta por el ex presidente Leonel Fernández, con todos los poderes dominado por sus serviles, ha sabido escuchar un pueblo y a pesar de lo que le representa enfrentar al Rugido del León (como titula Miguel Guerrero su reciente libro, donde denuncia los abusos de poder en los gobierno de Leonel Fernández), Danilo Medina, está tratando, y esperamos que recuerde que todos somos dominicanos y que lo que haga bien será aplaudido y lo que haga mal le dará como resultado el repudio de millones de dominicanos que ya no encuentran en quien poner sus esperanzas.

A los amigos de la base del PRD, que aprendan la lección, y que tengan cuidado con dejarse engañar nuevamente, ya que el perro que sale huevero aunque le quemen la boca vuelve a  comer huevos y el que traiciona a los inocentes sin razón y en perjuicio, poniendo el sacrificio de millones por el solo hecho de hacer sentir su ego y resolver sus problemas personales.

Nunca olviden que la costumbre hace ley.  

Por: Heriberta De Jesús Ramos

Abogada-Comunicadora 

Facebook: Heriberta Ramos

Twitter: heriberta0606

 

Lamentablemente nuestro país se está ganando el premio “El que más aguanta”

PUEBLO! Seguimos anestesiado!

República Dominicana es en el país donde hay  un acuerdo con PETRO CARIBE,  y es donde pagamos el combustible en efectivo, el más caro del mundo y para colmo debemos el dinero a PETROCARIBE, porque no hemos sido capaces como país de apoyar a los productores agropecuarios para que siembren habichuela y poder abonar a esa deuda como fue una propuesta del fallecido Presidente de Venezuela Hugo Chávez, realmente me pregunto, Y ¿vale la pena que nos tomen en cuenta para programas que beneficien al país, cuando en realidad, los ciudadanos no recibimos dichos aportes?

Como resultado de un proceso electoral amañado, donde se invirtieron miles de millones de pesos, lo que produjo un déficit fiscal de más de 2,500 millones de pesos,  que no se sabe dónde fueron a parar, ya que la mayoría de las obras que se han realizado en el país ha sido con préstamos internacionales,  como el caso de la que carretera que comunica a Santo Domingo con Samana, por la que hay que pagar un costoso peaje, pero el pueblo cree que esa es una obra que la hizo el gobierno, porque estamos anestesiado.

Así mismo como el caso de la primera y segunda  línea del metro,  del  que nunca hemos recibido un informe del costo de la obra, porque se ha dicho que ha sido el más caro del mundo también, parece que estamos en una ciudad como Londres, Tokio, Moscú, Singapur, entre otras tantas que son las más caras porque la calidad de vida y la producción de los que la habitan es tan excelente que es difícil encontrar gente con dificultades económicas, y los niveles de delincuencia son escasos porque no existe pobreza. Esa pobreza que es lo que caracteriza nuestro país; a pesar de ser un atractivo turístico en el mundo, parecería que teneos dos caras una para los locales y otra para los extranjeros.

Hablar de  un incremento en el ITBIS,  como fue el primer plato fuerte del presente gobierno para tapar el hoyo fiscal que produjo  postulación y “ganar las elecciones” del actual Presidente Danilo Medina, ya que el gobierno que le entregaba su compañero de partido y presidente del PLD  Leonel Fernández era un gobierno quebrado ,y nosotros los anestesiados hicimos un poco de bulla pero aquí estamos pagando el  18%  del ITEBIS, como si nada, por ese hoyo fiscal, sin que nadie se someta a la justicia para investigar cómo se desapareció ese dinero  que no fue recibido ni por usted ni por mí. 

Cuando no deberíamos estar pagando impuestos para pagar deuda externa, porque si se hubiera hecho una justa negociación con la empresa Barrick Gold, se hubiese podido pagar la deuda externa y eso hubiera sido un gran avance. Pero no fue así. 

Ese contrato de la Barrick Gold, que Leonel Fernández promovió  y que fue autorizado por Miguel Vargas y por el Congreso Nacional donde solo se escuchaba decir “voten honorables, voten, voten”, todavía retumba en mi mente ese “voten, voten”, como quien dice ya el jefe bajo la línea, y el pueblo que ?, tantos anestesiados que votamos por esos honorables diputados y senadores que por la orden de su jefe  votaron por un contrato sin haberlo leído, que entrega a una empresa extranjera el  97%  del beneficio del oro que es el patrimonio de nuestro pueblo y le deja una miserable  3%  para que no digan que se lo están llevando todo y ahora quieren decir los honorables  que están arrepentidos.  Dice Ricardo Arjonas en su canción “Con tres padres nuestros el asesino no revive a su muerto”, creo que esos honorables asesinaron su moral y su conciencia traicionando a quienes le dieron su confianza, un pueblo anestesiado. 

El caso de la energía eléctrica, que en nuestro país da pena!!, en este país de anestesiados, el mismo gobierno de Leonel que parece que era una constante  hacer negocios que perjudiquen al Estado, cuando debió ser El, quien defendiera nuestra nuestro país, nos hundió lo mas que pudo.

Esa situación de la energía eléctrica ha sido otra desgracia para nuestro país, venden las generadoras a empresas privadas, incluso según se sabe, a empresas con socios que también están en el gobierno, para colmo, y ahora hay que comprarle la energía a ellos, al precio que quieran,   se le debe todos los millones del mundo, y no hay energía,  es decir que la solución del problema resulto la profundización del mismo, pero que es esto?, ah recuerdo, un pueblo anestesiado. 

Como micro empresaria debo decir,  que las pequeñas empresas que no podemos tener nuestras plantas generadoras propias, y que tampoco tenemos un subsidio del gobierno como lo tienen incluso empresas como la Barrick, ah, no lo pueden creer?,  pues si,  pueblo anestesiado, la energía de esa y otras empresas es suicidada por el gobierno al que entre todos le pagamos los impuestos, tenemos que pagar a los empleados, la energía más cara del mundo,   el combustible más caro del mundo  y para colmo la crisis que azota al país no permite un incremento de los consumidores,  por lo que nos está llevando el DIABLO. 

Señor Presidente Danilo Medina, deje de pagar botellas a los compañeritos del PLD, resuelva rápido lo del problema del contrato del gobierno con la Barrick gold, Presidente de todos los dominicanos!!!; valla en auxilio de este pueblo, que si no se ha enterado, esta anestesiado con mentiras, corrupción, delincuencia, falta de trabajo, donde en una semana tres personas anuncian su muerte en las redes sociales por problemas económicos,  un pueblo que aunque anestesiado ahora, tengo la esperanza de que un día se dará cuenta que los gobiernos de sus partido han generado las crisis, para venir a tratar de ser los salvadores  con dinero en efectivo, funditas de comida y comida cocinada, esto un día  va  a   terminar y la verdad saldrá a la luz no se gane usted también el desprecio y el odio que muchos estamos sintiendo por el ex presidente Leonel Fernández.