TEMAS >
free porn mobile porn

Negocios

19 cosas difíciles que nadie hará por ti

Hacia el exito

El camino al éxito es sinuoso, largo y en buena parte es cuesta arriba. Dan Waldschmidt conoce una cosa o dos de caminos. Es un empresario estadounidense que a los 25 años recibió su primer nombramiento como CEO y actualmente es un corredor empedernido.

Waldschmidt es un estratega de negocios, a través de su compañía Waldschmidt Partners International ofrece asesoría y dicta conferencias. Su libro Everything you think about success is wrong ya está a la venta y en él perfila las historias de “más de 100 personas ordinarias que se volvieron extraordinarias”.

En su blog oficial ha ofrecido extractos de su libro, entre los cuales se encuentran frases inspiradoras que no carecen de contundencia y validez.

De su blog, les ofrecemos su post ‘Tienes que hacer las cosas difíciles’, con el permiso del autor:

Tienes que hacer la llamada que tienes miedo de hacer.

Tiene que levantarte más temprano de lo que quieres levantarte.

Tiene que dar más de lo que obtienes a cambio de inmediato.

Tiene que preocuparte más por los demás de lo que ellos se preocupan por ti.

Tienes que luchar cuando estás herido, sangrado y adolorido.

Tienes que ir a lo inseguro cuando juegas si lo seguro parece más inteligente.

Tienes que liderar cuando nadie te sigue todavía.

Tienes que invertir en ti mismo a pesar de que nadie más lo haga.

Tienes que lucir como un tonto mientras estás buscando las respuestas que no tienes.

Tienes que trabajar en los detalles cuando es más fácil encogerse de hombros.

Tienes que entregar resultados cuando ofrecer una excusa es una opción.

Tienes que buscar tus propias explicaciones, incluso cuando te dicen que debes aceptar los “hechos”.

Tienes que cometer errores y quedar como un idiota.

Tienes que intentar y fallar y volver a intentarlo.

Tienes que correr más rápido a pesar de que te hayas quedado sin aliento.

Tienes que ser amable con la gente que ha sido cruel contigo.

Tienes que cumplir con los plazos de entrega irrazonables y ofrecer resultados sin igual.

Tienes que ser responsable de tus acciones, incluso cuando las cosas van mal.

Tienes que seguir moviéndote hacia donde quieres estar, sin importar lo que esté delante de ti.

Tienes que hacer las cosas difíciles. Las cosas que nadie más está haciendo. Las cosas que te asustan. Las cosas que hacen que te preguntes cuánto tiempo más podrás aguantar.

Ésas son las cosas que te definen. Ésas son las cosas que hacen la diferencia entre vivir una vida de mediocridad o el éxito escandaloso.

Las cosas difíciles son las cosas más fáciles de evitar. Para excusarte. Para fingir que no aplican a ti.

La simple verdad acerca de cómo las personas comunes logran hazañas increíbles de éxito es que ellos hacen las cosas duras que personas más inteligentes, calificadas, más ricas, no tienen el valor —o la desesperación— de hacer.

Haz las cosas difíciles. Puede que te sorprenda lo increíble que eres en realidad.

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx/19-cosas-dificiles-que-nadie-hara-por-ti/#gs.moNYyrI

Otros Artículos recientes

10 negocios que puedes comenzar sin necesidad de mucho dinero

Mujer Trabajando

Si estás decidido a emprender, tírate al agua. No tienes idea de los beneficios que obtendrás con ser tu propia jefe. Administrarás tu tiempo, ganarás mucho más dinero y hasta podrás irte de paseo con tu familia con solo hacer algunos pequeños ajustes.

Para poner tu negocio debes saber que requiere de un duro trabajo, identificar cuál es tu pasión y que pienses muy bien en las habilidades que posees. Explota tus conocimientos y conviértete en toda una empresaria. Para hacerlo, te damos algunas alternativas de negocio que puedes comenzar sin necesidad de invertir mucha plata.

1. Tutor: Si tienes paciencia con los niños y habilidad para enseñar, ¿por qué no comenzar a dar clases en tu casa? Algunas mamás necesitan apoyo extracurricular, pues no tienen tiempo o sus hijos no les hacen caso.

2. Organizador profesional: De bodas o hasta de fiestas infantiles. Si gustas de los detalles y la decoración, este negocio funcionará muy bien. En Pinterest o Facebook te dan ideas geniales y poco costosas. Comienza por ofrecer los servicios a tus amigas o conocidas. La publicidad boca a boca es más efectiva que cualquier otra.

3. Traductor: Si dominas el inglés, acércate a empresas que necesiten traductores o hacer conexiones con extranjeros. No esperes que las oportunidades lleguen a ti, búscalas.

4. Fotógrafo: Si tienes una cámara profesional o semiprofesional, no la saques solo en tus fiestas. Date a conocer al ofrecer tus servicios en el vecindario. El truco está en que seas capaz de hacer buenas fotos y quizás comprar un trípode o equipo.

5. Asistente personal: Le dimos ese nombre porque funcionarás como una persona que se encarga de ir al banco, llevar la ropa a la lavandería, comprar el comestible… de otras personas. Como no tienen tiempo, te llamarán a ti para hacerlo.

6. Freelancer: ¡Este trabajo es maravilloso! Las empresas con sitios web requieren de contenido. Busca opciones dentro de tu país o en el extranjero. Suelen cancelar tu trabajo por proyecto o por nota. Podrás ampliar tus servicios en otras áreas como asesoras en comunicación, seminarios, entre otros.

7. Maquillador: Si amas el maquillaje y tienes experiencia, podrías iniciar tu negocio preparando a chicas que van de fiesta, a una entrevista o reunión de trabajo. Busca un curso profesional. No lo veas como un gasto sino como una inversión a corto plazo.

8. Entrenador personal: Si gustas de hacer ejercicios, entonces ayuda a otros a hacerlo. Eso sí, certifica tu trabajo y compra un seguro.

9. Community Manager: Conozco una persona que lleva las cuentas de redes sociales de sus clientes desde la comodidad de su casa. Así pudo comprar su casa y vela por la educación de sus hijos. Si esa persona pudo, tú también.

10. Chef en casa: O parrillero. Para fiestas, reuniones privadas… Algunas personas prefieren pagar en vez de cocinar. Disfrutan más de la fiesta y de lo que se comen. Y si amas la cocina, es tu trabajo ideal.

Recuerda, las personas exitosas deben seguir algunas claves para hacer de sus ideas fuentes de negocio. Entre ellas están: creer que sí se puede, tener metas y objetivos claros, usar la crisis para crecer o cerrar proyectos con efectividad. Fluye como el agua, disfruta el camino, convéncete de que lo tuyo es bueno, aprende de alguien, pero enseña a otro.

Fuente: Siempre Mujer

La inusual estrategia de Ford para mantenerse competitivo

En una reveladora entrevista a la prestigiosa publicación online de negocios Business Insider, el CEO de Ford Mark Fields admitió que la empresa bajo su cargo compra todos los modelos de vehículos de la competencia y los desarma completamente para luego reconstruirlos, pudiendo en el proceso entender de qué manera funcionan sus componentes claves.

El mediano Fusion acaba de recibir un restyling y ahora cuenta con una versión Sport para conquistar compradores enfocados en manejo más deportivo Ford Motor Compan

Consultado acerca de si consideraba la posibilidad de comprar el nuevo crossover eléctrico de Tesla Model X para su "disección" Fields afirmó que "uno nunca debe cerrarse al aprendizaje" dando a entender que de la misma manera que se desarmó el Model S en su momento, el fabricante norteamericano no duda en repetir el procedimiento con el nuevo vehículo de la marca de Elon Musk, que acaba de ser lanzado al mercado y promete revolucionar el segmento de los utilitarios deportivos.

"Aprendemos cosas de las tecnologías, y aprendemos sobre costos" Fields aseguró a Business Insider. "En muchos casos podemos afirmar que nosotros hacemos las cosas de mejor manera, y en otros, nos preguntamos cómo podemos adoptar los procesos de otros".

Ford compite en numerosos mercados alrededor del mundo con una cartera de productos hoy día globalizada y unificada en los cinco continentes. El fabricante, que admitió comprar vehículos de competidores para desarmarlos y estudiarlos, busca mantenerse a la vanguardia del diseño y la ingeniería.

Fields reconoció "negociar buenos tratos" a la hora de comprar vehículos para su desarme.

 

Fuente: infobae.com

Sentirnos inútiles en el trabajo es doloroso, pero garantiza que nunca lo seamos

Trabajo

Para tener éxito, el primer paso es no conocernos bien a nosotros mismos. Durante años, el movimiento de la inteligencia emocional nos ha estado diciendo lo opuesto; que el autoconocimiento es vital para lograr cualquier cosa. Nunca ha habido mucha evidencia para apoyar lo anterior, pero suena bien, y por lo tanto todo el mundo confía en ello. Sin embargo, incluso la más ligera noción del mundo de los negocios sugiere lo contrario. Durante las últimas tres décadas he conocido a un gran número de hombres de negocios de alto nivel, y no puedo dejar de notar que lo único que la mayoría de ellos tienen en común es que no parecen conocerse a sí mismos en lo absoluto.

La semana pasada me encontré una investigación que respalda mi corazonada de que el autoconocimiento no es tan bueno como pretende ser. Zenger Folkman, una consultoría de liderazgo, ha llevado a cabo un gran trabajo de investigación en el que comparó lo que 69,000 líderes piensan de sí mismos con lo que sus equipos — 750,000 personas en total — piensan de ellos. Se encontró poca correlación entre cómo los gerentes valoran sus propias habilidades y cómo otros las valoran, lo cual es precisamente lo que yo habría esperado.

Pero lo siguiente fue más sorprendente. Las personas exitosas, como siempre lo he pensado, creen en sus propias exageraciones. La mayoría de los directores ejecutivos son bastante buenos, pero tienden a pensar que son geniales. Justo el otro día vi a uno de los grandes nombres de la banca mundial disertar sobre el escenario como lo haría alguien que ofrece sabiduría extraordinaria, ajeno al hecho de que estaba lanzando una banalidad pomposa tras otra sobre la gran y aburrida audiencia que lo miraba fijamente.

Sin embargo, según la investigación, los gerentes que afectuosamente creen en sus propias cualidades excepcionales se encuentran entre los de peor desempeño. Son los que se subestiman quienes resultan ser los mejores en sus empleos. Y mientras más se subestiman, más los valoran otras personas, y mejor trabajo realizan.

Cuando se piensa en ello, tal vez esto no resulta tan sorprendente. Es el efecto Bill Nighy.

Hace unos años entrevisté al actor británico quien pasó los 90 minutos diciéndome lo mucho que le preocupa ser inútil. Cuando acabó la entrevista, incluso comenzó a preocuparse por haber sido inútil en la entrevista, tanto, que al día siguiente se presentó en las oficinas del Financial Times con el propósito de repetir toda la entrevista. ¿A dónde lo ha llevado tanta preocupación? Lo ha llevado muy lejos: lo ha ayudado a convertirse en uno de los mejores actores de cierta edad en Gran Bretaña, y el resultado es que todos los que lo entrevistan, lo aman.

Me di cuenta hace mucho tiempo de que la única manera de ser regularmente bueno como columnista es estar bastante seguro de que en el fondo eres débil. De hecho, mientras más seguros estemos de nuestra debilidad, más nos esforzamos, y por lo tanto mejor será el trabajo que produzcamos.

También me di cuenta más recientemente que uno de los problemas del envejecimiento es que a pesar de que técnicamente podamos habernos vuelto un poco mejores en el trabajo, existe el peligro de que dejemos de creer en nuestra futilidad con el mismo fervor. Cuando esto sucede, empeoramos en el trabajo. Nuestro autoconocimiento ha aumentado, pero también ha aumentado nuestra complacencia. Sabemos que podemos hacerlo. Hay menos razones para esforzarnos. Cualquiera que ya no se preocupe por ser inútil está rápidamente en camino a serlo.

Si el primer paso hacia el éxito es decirnos a nosotros mismos que somos inútiles, esto plantea una pregunta. Cada estudio sobre la diferencia entre hombres y mujeres muestra que las mujeres son genios cuando se trata de pensar que ellas son basura. En cuyo caso, ¿por qué no les va mejor? ¿Por qué no todos los mejores líderes son mujeres?

La respuesta muestra el principal inconveniente de subestimarnos a nosotros mismos; nos sacamos de la carrera. Ya que temer que seremos malos en realizar una tarea es una sensación dolorosa, la forma más segura de hacer desaparecer el dolor es negarnos a hacer la cosa en cuestión.

Visto de esta manera, significa que todos esos entrenadores, mentores y expertos que están intentando valientemente construir la autoestima de las mujeres están equivocados. Todo este tiempo han estado tratando de decirles a las mujeres (u hombres o niños, o cualquier persona que sienta que no está a la altura de algo) que no son inútiles en lo absoluto, sino maravillosas, y enteramente capaces de cumplir con lo necesario. En cambio lo que deberían haber estado haciendo era decirles que su sentimiento de incompetencia es a) totalmente natural y b) una poderosa arma secreta. La batalla no es tratar de hacer que las mujeres se valoren más a sí mismas, sino convencerlas de que hacer el trabajo en cuestión sería lo suficientemente interesante/gratificante como para que valga la pena intentarlo.

Sheryl Sandberg ha instado a las mujeres a ignorar la voz interior que dice: “Yo no soy lo suficientemente buena para esto”. Pero esa voz no es una enemiga, es una amiga. La respuesta es escuchar esa voz a toda costa y recordarnos frecuentemente que el dolor de sentirnos inútiles es precisamente lo que garantizará que nunca lo seamos.

(c) 2015 The Financial Times Ltd. All rights reserved

Estrategias para mantener motivados a los empleados

Empleados

Hoy más que nunca, las  deben contar con las estrategias adecuadas para mantener a sus empleados motivados. Continuando con su misión de expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, Fuerza en Movimiento viajó a  para indagar sobre tres compañías con un enfoque innovador en el área de Recursos Humanos.

Mario Kaphlan es el fundador y presidente ejecutivo de Vagas Tecnologia,  líder en Brasil en soluciones electrónicas de reclutamiento y  de . Vagas cuenta con más de 2.400 clientes, incluyendo 65 de las 100 principales empresas de Brasil. Internamente Vagas está estructurada como una organización “horizontal” sin jerarquía, con un alto grado de libertad y autonomía para sus empleados, donde las decisiones son tomadas  por consenso de todo el personal.

Telma Rodrigues lleva 12 años como directora de Recursos Humanos de Magazine Luiza, una de las mejores empresas latinoamericanas para trabajar, según el Instituto Great Places to Work (GPTW). Fundada en 1957, Magazine Luiza es una de las mayores cadenas de comercio minorista de Brasil con más de 24.000 empleados, 756 tiendas y ocho centros de distribución en 16 estados del país.

Cicero Penha es el vicepresidente de Talento Humano del Grupo Algar, un conglomerado que ofrece soluciones para empresas y personas en las áreas de telecomunicaciones, agro, servicios y turismo en Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Con más de 25 mil empleados, Algar fomenta el compromiso y la participación de todos, promoviendo que los departamentos se conviertan en microempresas internas, que deben cumplir sus propias metas, al tiempo que ayudan a trazar el plan estratégico del grupo.

Fuente: CNN

¿Cómo usar el vídeo marketing en tu estrategia online?

Video Cam

El vídeo marketing es una herramienta de conversión de las más potentes que se han puesto en marcha en los últimos años. En realidad, todo son ventajas: su coste es bajo, la audiencia recibe mejor los mensajes, y las posibilidades de optimización son amplias a nivel de algoritmo de Google, sin contar lo viral que se convierte en redes sociales.

Con una correcta estrategia de vídeo online se puede conseguir la gallina de los huevos de oro de las conversiones.

El vídeo marketing es un plusen tu estrategia

El vídeo marketing no es más que la grabación en soporte audiovisual de contenido relacionado con un e-commerce o página web en concreto.

Se puede utilizar para alcanzar dos objetivos específicos:

  • Para potenciar la imagen de la marca.
  • Para explicar los beneficios de un producto o servicio en concreto.

Además, las estadísticas no dudan en ofrecer resultados más que positivos con respecto a esta nueva técnica de posicionamiento.

Ventajas del vídeo marketing

Entre los beneficios empresariales del uso del vídeo como herramienta de optimización y fidelización, destacan:

  • El usuario se muestra receptivo. Los usuarios retienen mejor la información y son más cercanos a compartir vídeos en detrimento de los post.
  • El coste es casi nulo. Se pueden realizar diferentes vídeos con tan sólo un ordenador y un programa de edición multimedia. Evidentemente, el contar con los servicios de un profesional hará que el vídeo sea mucho más efectivo.

Asimismo, se puede promocionar a través de plataformas como Youtube o Vimeo, ambas gratuitas, con las que se puede disfrutar del propio posicionamiento positivo de las mismas.

Además, permite desmarcarse de la competencia. La creatividad es el alma mater del vídeo corporativo y de ella dependerá que tenga mayor o menor impacto. A diferencia de las estrategias de marketing online tradicionales, esta tiene tantas posibilidades como ideas tenga el responsable del vídeo. Por eso no está marcado por las directrices de otras áreas como SEO o SEM.

Pautas para una correcta ejecución de vídeo marketing

Plataforma de promoción

Emplear el vídeo como herramienta para explicar el funcionamiento de un e-commerce o un producto en concreto ayuda a fidelizar al cliente.

El contenido sigue siendo el rey

Para conseguir un vídeo marketing enfocado a la optimización y conversión es absolutamente necesario que el contenido sea original y único, a imagen y semejanza de las estrategias SEO y SEM. Este formato ha de emplear ciertas palabras clave, tanto en el contenido como en su estructuración y configuración.

Asimismo, seguir ciertos patrones, como una correcta configuración de la URL o acompañarlo de un pequeño texto basado en las palabras clave del sector, será un paso primordial para su completa efectividad.

Generar sentimientos

Es importante que el vídeo genere curiosidad, sorpresa o simplemente diversión. Bajo ningún concepto debe pasar desapercibido. Cuanto más impacte, más viral será.

Hazlo responsive

El vídeo tiene que verse correctamente en cualquier dispositivo móvil, y la velocidad debe ser rápida. A veces es mejor apostar por bajar la calidad de la imagen para que se cargue rápido y que se pueda ver exactamente igual desde una PC, tablet o móvil.

 

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/luis-m-villanueva/como-usar-el-video-market_b_7855120.html

¿Se acerca el fin del trabajo a tiempo completo?

Empleado tiempo completo

Los empleados de tiempo completo se están convirtiendo en contratistas, proveedores y trabajadores temporales. El trabajador arquetípico en una economía avanzada solía ser un hombre en una línea de producción, o un asalariado en una oficina citadina – una pieza segura, pero reprimida, del engranaje de una gran máquina.

Todavía existen millones de trabajadores bajo este modelo – incluyendo numerosas mujeres – pero el nuevo mundo laboral es, a la misma vez, más emocionante y menos seguro. Hay una mayor variedad tanto en salarios como en condiciones. Es más probable que un empleo sea de medio tiempo, temporal, independiente, o por cuenta propia. Puede que ni siquiera se considere un trabajo en la forma en que solía definirse.

En un reciente discurso de campaña, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton deploró el debilitamiento del trato laboral estadounidense que “construyó la mayor economía y la clase media más fuerte que el mundo haya conocido” – que aseguraba que “si tu trabajas arduamente y haces lo que te corresponde, deberías ser capaz de salir adelante”. Como ella comentó, la economía ‘gig’ o ‘colaborativa’ – el crecimiento de plataformas en línea como Airbnb y Uber en las que las personas compran y venden servicios y puestos de trabajo – “está creando economías vibrantes y desatando innovaciones, pero también está planteando preguntas difíciles acerca de las protecciones laborales y acerca de qué representará tener un buen empleo en el futuro”.

La ‘economía gig’ es sólo una parte del cambio laboral – que ha ocurrido durante los últimos tres decenios – ocasionado por la tecnología y el comercio mundial. Ha creado muchos ganadores y perdedores, tanto debido a la subcontratación de occidente hacia Asia y África, como al cambio de las condiciones bajo las cuales trabajan la mayoría de las personas. El riesgo financiero y contractual que solía ser responsabilidad de las empresas se ha transferido a los empleados.

“La era de la carrera de por vida ha terminado, y ni hablar del trabajo vitalicio y la seguridad económica que conllevaba, habiendo sido reemplazados por un nuevo intento económico de convertir a empleados de tiempo completo en contratistas, proveedores y trabajadores temporales”, Nick Hanauer y David Rolf escribieron recientemente en “Democracy Journal”, aunque las estadísticas laborales estadounidenses aún no reflejen tal transformación.

Sin embargo, este mundo de inseguridad y riesgo también cuenta con muchas personas que parecen valorarlo. Un mayor número de trabajadores autónomos en Europa y EEUU reportan que disfrutan de sus empleos en comparación con quienes están empleados. Numerosos empresarios – incluso aquellos que tienen un negocio pequeño que puede considerarse un trabajo por cuenta propia – disfrutan de su libertad, de la autonomía y de la posibilidad de que pueden llegar a ser ricos.

Existe un gran potencial en el nuevo mundo laboral. El McKinsey Global Institute, la rama investigativa de la consultora gerencial, estima que lo que llama “las plataformas de talento en línea” – sitios de empleo como Monster.com y plataformas como Uber – pudieran añadir un 2 por ciento al producto interno bruto mundial en 2025, aumentando el empleo en un equivalente a 72 millones de empleados de tiempo completo.

El Reino Unido ha agregado a su economía 1.4 millones de “microempresas”, aquellas que cuentan con no más de nueve empleados, desde el año 2000. El Freelancers Union (sindicato de trabajadores independientes), un grupo de empleados de EEUU, estima que 53 millones de estadounidenses ahora trabajan independientemente de alguna manera, incluyendo 21 millones de contratistas independientes. Un 82 por ciento de la generación de los milénicos cree que lo mejor en relación con los trabajadores independientes está por venir.

La vida laboral ideal para muchos milénicos no se trata de encontrar un trabajo seguro que les dure toda la vida, sino crear una compañía de tecnología “startup”, una forma glamorosa de pequeñas empresas, que esté respaldada por inversionistas ángeles. Ellos sueñan con ser Mark Zuckerberg de Facebook, o Larry Page y Sergey Brin de Google, y no con ser un ejecutivo de una firma de servicios profesionales o de una compañía pública.

El sueño puede que sólo sea eso; el ingreso promedio proveniente del trabajo por cuenta propia cayó 22 por ciento en el Reino Unido entre 2009 y 2014, aunque este tipo de empleo aportó 732,000 al aumento de 1.1 millones en el número total de empleos. Las recompensas de las nuevas formas de contrato laboral se aplican a una minoría, mientras que otros no reciben ningún beneficio de ellas.

El desafío para los legisladores es encontrar una nueva forma de contrato laboral que se adapte a la cambiante fuerza laboral. Los beneficios tales como pensiones y licencia por enfermedad a menudo están conectados con empleos permanentes, y aumentan con la longevidad. A medida que continúa el cambio en los empleos, las personas que cambian de empleo, trabajan como consultores o gestionan “microempresas” con uno o dos empleados, necesitan un apoyo similar.

Ya están circulando rumores legales.

La Oficina del Comisionado de Trabajo de California dictaminó en junio que los conductores de Uber de hecho eran empleados, y no contratistas independientes, como los considera la empresa. El gobierno del Reino Unido está aumentando el salario mínimo de los adultos, y la New York Wage Board (junta salarial) ha recomendado la introducción progresiva de un salario mínimo de US$15 para los trabajadores en la industria de comida rápida del estado.

La tarea consiste en limitar las desventajas de la nueva economía sin restringir el crecimiento laboral o impedir que las personas trabajen en la manera que prefieran. Existe el peligro de idealizar los beneficios pasados del empleo permanente a tiempo completo y de los contratos de trabajo fijos cuando muchas personas en la actualidad quieren contar con alternativas.

Pocos quieren ser una pieza en el engranaje de una gran máquina, incluso si se les presenta la oportunidad. El nuevo mundo laboral debe trazar un camino entre los peligros gemelos del conformismo corporativo y de la explotación de los trabajadores.

Aprende a manejar fácilmente tu pequeña empresa

Para tener éxito en los negocios hace falta más que una idea, se debe tener una administración adecuada para asegurar el buen funcionamiento de la empresa o negocio.

Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dieron a conocer que cuatro de cada diez negocios cierran en su primer año por falta de una adecuada administración.

Para manejar tu PyME de manera correcta, es necesario asesorarte con un contador y comprender los conceptos básicos que se requieran.

1. Registrar y categorizar los gastos:

Se refiere a tener el conocimiento de lo que se está gastando y en qué. Puede ser fijo, es decir, gastos que se realizan periódicamente como la renta, agua, luz, etc. o los gastos variables que refieren la producción o generación de tu servicio.

2. Planificar:

Es necesario tener metas claras y saber a dónde se quiere llegar, además de lo que se necesita para alcanzar un objetivo y trazar líneas de acción que nos ayuden a destinar los recursos monetarios, humanos y tecnológicos.

3. Presupuestar:

Es importante tener claro cuáles son los ingresos y egresos que se tienen en tu PyME (Ventas y gastos) para hacer adecuaciones a los rubros que nos ayuden a tener un mayor margen de ganancias o utilidades, es decir, conocer en qué se está gastando más y que productos te generan más ventas.

4. Contratar los mejores productos financieros para tu empresa:

Puedes contratar productos especializados en PyMES y así separar tus finanzas personales de las empresariales, para esto, puedes encontrar cuentas de ahorro, créditos, inversión empresarial, nómina, etc.

5. No hacer mal uso de las finanzas del negocio:

Traza muy bien la separación de las finanzas, así no pondrás en riesgo el patrimonio empresarial.

6. Maneja eficientemente los créditos:

Jamás pierdas de vista que un crédito no son recursos extras de la empresa, sino dinero que te han prestado para satisfacer necesidades reales pero que tienes que devolver en algún momento para que los bancos y otras instituciones financieras sigan confiando en ti y otorgándote prestamos futuros. Recuerda que de no hacerlo así corres el riesgo de dañar el historial crediticio y manchar la reputación de tu PyME. Para ello, te recomendamos acercarte a instituciones como PREMO que brindan créditos que puedes utilizar para reestructurar deudas, pagar a proveedores y otras necesidades de liquidez. 

7. Conoce sobre las obligaciones fiscales con las que debes cumplir:

Puedes contratar los servicios especializados de un contador profesional y certificado. Investiga sobre aquellos impuestos que tienes que pagar y las fechas de su cumplimiento, esto te permitirá supervisar que se cumpla a tiempo.

Las finanzas personales y las empresariales son similares, ambas te ayudan a tener un mejor patrimonio, pero manejarlas adecuadamente depende de ti.

 

Fuente: http://www.am.com.mx/leon/negocios/aprende-a-manejar-facilmente-tu-pyme-196562.html

50 formas simples de incrementar tu productividad

Hay demasiados artículos que hablan de cómo mejorar la productividad, pero este no va a ser otro más, sino un resumen de todo lo que necesitas saber y hacer para conseguir que el trabajo real de cada día sea más productivo.

Tu nivel de productividad puede mejorarse de forma continua con las herramientas adecuadas y unos cambios de hábito en tu trabajo y en tu vida personal.

A continuación el resumen de lo que puedes hacer para aumentar tu nivel de productividad:

1. Acabar con las demoras es el arte de dejarlas ir.

2. Empieza cada día entendiendo la diferencia de cada una de tus opciones.

3. La productividad se basa en un solo durante un tiempo. Elimina todas las distracciones.

4. Encuentra pequeños espacios de tiempo. Trabaja en pequeños bloques.

5. Márcalo en tu lista. Al ver los progresos se puede ser más productivo.

6. El auto-conocimiento es la clave para la productividad.

7. Prepárate para el éxito durante la mañana cuando tienes más energías.

8. Tómate por lo menos un día al mes para pensar sólo en metas a largo plazo y cómo puedes lograrlas.

9. Pon los emails de ayer en la lista de tareas pendientes de hoy.

10. Cuanto más controles el calendario, más fácil te será dar cabida a lo inesperado.

11. Establece una hora para cada una de tus tareas y trabaja para mantener la programación.

12. El esfuerzo es a menudo desperdiciado cuando las personas no tienen un camino bien definido hacia el éxito.

13. Prueba con una lista más realista y corta de tareas pendientes que deje espacio para proyectos inesperados.

13. Cambiar de marcha puede reducir la velocidad. Céntrate en un solo tema a la vez. Detén la multitarea.

14. Explora sólo las aplicaciones más productivas.

16. Sólo di no. Simplemente no puedes asumir otra tarea, no importa lo corta que sea.

17. Lucha contra el impulso de reaccionar inmediatamente cuando escuches el sonido de un correo electrónico entrante.

18. Hay un tiempo para trabajar duro y un tiempo para parar. ¿A qué hora vas a acabar hoy?

19. ¿Cuánto tiempo es el que realmente te lleva a limpiar tu bandeja de entrada por la mañana? Descubre cuanto tiempo empleas en cada tarea.

20. No dejes que la necesidad de perfección esté en el camino de conseguir que se haga.

21. Mantén tres y sólo tres listas: una lista de tareas pendientes, una la lista para estar atento y una lista para más adelante.

22. Sólo acepta nuevos compromisos cuando tanto tu cabeza y como tu corazón te dicen que sí.

23. No te obligues a dar prioridad, en cambio, primero haz que la tarea sea más atractiva.

24. No programes la reunión 18:00. La mayoría de los empleados mentalmente fuera a partir de las 18:00.

25. Los martes son considerados  el día más productivo de la semana.

26. Fija un día libre de reuniones. Aprovecha el tiempo para trabajar realmente.

27. Cede a la tentación de no hacer esa tarea, en su lugar, haz algunas de las tareas más fáciles de tu lista.

28. El truco consiste en considerar otras tareas como más importantes con el fin de hacer que la tarea muy importante sea una opción más fácil.

29. Trabajar más nunca es la respuesta.

30. Sobrecargando tu cerebro con tareas imposibles, de forma similar a un músculo, se expande y se activa.

31. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacerlas correctamente.- Peter Drucker

32. Haz un nuevo comienzo en tu trabajo, no importa lo insignificante que parezca. Inicia y mantén el arranque.

33. No hay forma que  completes todas tus tareas. No a la micro-gestión, simplemente delega si puedes.

34. Centrarte en los resultados, no en las entradas.

35. Ama lo que haces. La productividad es más fácil cuando tu corazón está en ello.

36. Evita las interrupciones mediante la programación de espacios de tiempo en los que tienes desactivadas las notificaciones.

37. Construye una red de apoyo de gente que te ayude a conseguir resolver problemas cuando te quedes atascado.

38. Visualiza el éxito. Escribe la tarea en tiempo pasado para describir lo que ya se ha realizado.

39. Te distraerás. Recuérdate suavemente que estás tratando de concentrarte y te será más fácil volver tu atención a tu trabajo.

40. Sólo tienes que tener una herramienta de captura de tareas pendientes. Elimina las notas adhesivas al azar.

41. Da un paso atrás. Aléjate del navegador y del teléfono, y tómate un momento para pensar.

42. Céntrate en la eficacia, no en la eficiencia.

43. Haz tareas divertidas. Toma un minuto para pensar en cómo se puede realmente disfrutar realizando una tarea.

44. Un plan te libera de los tormentos de la elección (lo dijo el novelista Saul Bellow). Restaura el enfoque y proporciona energía.

45. Escribe absolutamente todo para que no se te olvide lo que tienes que hacer.

46. Tómate períodos regulares de descanso y relajación, pero se firme en volver al trabajo tan pronto como sea posible.

47. Utiliza únicamente aplicaciones sencillas e intuitivas con un pequeño conjunto de características, bien concebidas.

48. Haz una lista de lo que es más importante para ti (4-5 cosas) y suprime elementos del resto.

49. Se muy cruel en decir que no a nuevos compromisos. Protege tu tiempo.

50. No planees reuniones que requieren más de treinta minutos en completarse. En serio, corta todas las reuniones innecesarias. Si tienes una reunión crucial que requiera un período prolongado, es mejor dividirla en dos o más partes.

Fuente: http://www.eureka-startups.com/contents/view/50-formas-simples-de-incrementar-tu-productividad-no-tus-horas/

Empresario da tips para emprendedores latinos


Carlos Márquez es un hijo de migrantes mexicanos muy pobres "y sin ganas de avanzar", según sus propias palabras, pero que logró despuntar en el mundo de los negocios en Estados Unidos a pesar del "desánimo" de sus progenitores, de acuerdo con su relato en el libro "Ponte las pilas".

"La pobreza en la que crecí y las adversidades que enfrenté de pequeño fueron mi mayor impulso para tomar acción y alcanzar el éxito", explicó Márquez a Efe, en entrevista telefónica desde Los Ángeles, California, ciudad en la que este sábado presentó su publicación.

Según explicó, en las poco más de 100 páginas de "Ponte las pilas" el emprendedor describe con un lenguaje sencillo, basado en su propia experiencia y aprendizaje, lo que considera el camino a seguir para tomar acción en materia de negocios.

En la publicación, el empresario de 36 años, que ya acumula un capital financiero de millones de dólares, articula su vivencia personal y revela los traumas, abusos y obstáculos que tuvo que enfrentar en su niñez, y la manera en que superó la adversidad.

"Siendo un adolescente supe que muchas veces la gente más cercana a nosotros, la que más queremos, es la que desanima nuestros sueños, la que nos dice: 'nacimos pobres y está bien así, qué le vamos a hacer'. Yo siempre creí que sí podíamos hacer algo y lo hice", resaltó.

Márquez señaló que muchos migrantes que llegan al país pierden mucha energía lamentando lo que está en su contra, como sus padres, quienes optaron por no comprar una casa porque pensaron siempre que regresarían a su país, "creyendo que es mejor no tomar riesgos, no tomar acción, sino solo trabajar por un sueldo mínimo".

"Me niego a ser una víctima, así tenga razones que me pusieron en ese lado con mucha fuerza. Por eso me he propuesto llenar de fe a nuestra comunidad", resaltó.

Márquez, esposo y padre de tres hijos, y que a los 14 años empezó su primer negocio con 20 dólares, vendió hace dos años las 198 sucursales de su franquicia de impuestos Tri Tax, que consolidó su patrimonio financiero.

El empresario explicó que su primer negocio, el que le dio las herramientas para dirigir su vida como empresario, lo inició en los conocidos mercados de "swap meet", o los llamados "mercado de pulgas", vendiendo cosméticos.

Desde hace 3 años conduce su programa radial "Adelante con Carlos", y además dicta charlas y seminarios en California a los que han asistido más de cuatro mil participantes, y en los que enseña cómo producir los primeros 500 dólares como emprendedores.

Infatigable a la hora de motivar a los hispanos a volverse comerciantes (pequeños, medianos o grandes) con un negocio propio y lícito, reconoce ser consciente de que el éxito es un concepto relativo.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/us/estados-unidos/1408/empresario-da-tips-emprendedores-latinos/

Claves para profesionalizar la empresa

Cuando un emprendedor incursiona en el mundo PyME trata de hacerlo sobre la base de obtener una rentabilidad tal que le permita sostener el negocio. Claro está que se trata de un escenario altamente competitivo, en el que la diferenciación suele ser el elemento vital para competir. La realidad ha demostrado que, como la vida misma, las pequeñas y medianas empresas (PyME) nacen, crecen y se desarrollan. Pero también está comprobado que pueden declinar en un período muy corto, inferior a cinco años, si el negocio no funciona. De las que sobreviven muy pocas trascienden a la primera generación de los fundadores. 

¿Por qué una PyME debe profesionalizarse? Una de las causas es a partir del crecimiento de la empresa, que puede tomar un ritmo acelerado y no necesariamente ser sustentable en el tiempo, indica Miguel Alfonso Terlizzi, director general de HuCap, Inteligencia en Capital Humano. Otra de las causas determinantes son la alta competitividad, las exigencias de los clientes cada vez más demandantes, y la tecnología como avance disruptivo de paradigmas: por ejemplo la comercialización de productos a través de canales no tradicionales, tomando cada vez más crecimiento, ¿sostiene el autor del libro “El Método RESE -Resultados Extraordinarios-Sustentables y Equilibrados”.

“Es común que al involucrarse familiares, hijos de los fundadores, aparezcan cambios de renovación que muchas veces vienen impulsados por las nuevas ideas y aspectos generacionales, el dinamismo y la adrenalina propios de los nuevos involucrados que generan conflictos”, afirma. Otras veces debido a la existencia de conflictos familiares no resueltos de manera profesional, se mezclan aspectos familiares con los de la empresa.

Por otro lado, los cimientos fundacionales (misión, visión, valores) rara vez están presentes en la etapa de start up de la empresa, ya que al nacer la empresa el fundador concentra los esfuerzos en hacer rentable una idea de proyecto, considera. Pero transcurrido cierto tiempo el modelo de estrategia organizacional (estructura, procesos, sistemas, capital humano) debe acompañar el desarrollo en función del contexto y de los nuevos desafíos. Otro indicador de la necesidad de profesionalizar la PyME es la falta de delegación, que se observa en la alta centralización en la toma de decisiones donde todo pasa o debe pasar por una o dos personas que concentran las decisiones estratégicas, operativas, importantes y urgentes. Según Terlizzi, muchas veces, el factor determinante, que produce la falta de delegación, se explican en la excesiva concentración en los aspectos del negocio. En general, para la PyME suele ser una tarea difícil reconocer estos problemas, dado que una que logró desarrollarse, generalmente se arraiga en la creencia de que“si así las cosas funcionaron y crecimos, ¿por qué cambiar?”, con lo que pierde de vista el potencial y los beneficios de la profesionalización de una gestión.

No obstante, una vez que ocurre un acontecimiento, la dificultad no se traduce tanto en tomar la decisión de profesionalizarse, sino de cómo hacerlo. Lo primero que debe hacer el empresario PyME es reconocer si existe la necesidad de delegar o no. Lo segundo es reconocer si sabe, puede y quiere delegar.

En cuanto a lo primero, Terlizzi indica que la dinámica de la organización puede llevar a que nadie internamente entienda que existe la idea de cambiar. “Esta es una situación complicada, y una pregunta que deberían realizar, aún en los mejores momentos de éxito, el más alto management o los accionistas, es si la organización tiene o no necesidad de cambiar”, acota. El segundo aspecto -reconocer si sabe delegar- es más específico; la pregunta que debe hacerse el CEO es: ¿Sabemos y queremos hacerlo? En cualquiera de las situaciones si no se alinean estas perspectivas, los resultados pueden ser muy negativos, ya que delegar sin saber, puede ser tan perjudicial como delegar en alguien en que no quieren, ya sea por falta de confianza o capacidades o no puedan porque no cuentan con los procesos y estructuras necesarias para delegar sin perder el control, puntualiza.

“En resumen -remarca el especialista-, el CEO o el accionista, antes de tirarse a la pileta (delegar) debe saber cuánta agua hay en la piscina.

Entre cómo se prepara el CEO y la organización hay dos competencias:

• Capacidad para pensar en resultados extraordinarios, que trasciendan lo que personas o empresas comunes son capaces de lograr. Ir más allá del objetivo acordado y planificar las tareas propias y las de los colaboradores.

• Capacidad para pensar sistémica y estratégicamente. Ver y comprender el funcionamiento del todo (sistema) en su conjunto y cómo interactúan las partes que lo componen a lo largo del tiempo. Poseer visión sistémica y estratégica a la vez; es ver el futuro con claridad pudiendo predecir con exactitud las consecuencias y tendencias futuras, teniendo gran conocimiento y amplia perspectiva. El paso de profesionalización, dice el especialista, se da buscando alineamiento sistémico entre las personas, los equipos de trabajo y la organización en su conjunto. Esto hace que lo difícil se convierta en fácil y lo imposible en improbable, como creencia generalizada.

El principal obstáculo, sea para procesos de profesionalización o delegación, se da cuando predomina el pensamiento de tipo lineal. Por ejemplo poniendo el foco en los aspectos urgentes y operativos de la producción, la venta y el servicio o la entrega y se pierde de vista la interacción sistémica de todos estos aspectos entre sí, sumados a la satisfacción del cliente, el clima laboral, y la obtención de la rentabilidad deseada por los accionistas.

Generalmente, cuando abunda el tipo de pensamiento lineal señalado, es común observar que la empresa en un extremo grave de inmadurez o falta de profesionalización. Juega al juego de quien culpar: la culpa la tiene Recursos Humanos, los de sistemas, la tiene el dueño y hasta incluso se llega a culpar al cliente. 

Cuando la organización está inmersa en este escenario, es clave el “diagnóstico médico”. En una empresa, si hay indicadores que demuestran que no está funcionando bien es clave recurrir a la ayuda externa. De nada serviría ir al médico si después no hago el tratamiento. De nada serviría pedir ayuda externa si no quiero cambiar, no quiero delegar.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/600926/economia/claves-para-profesionalizar-empresa.html

6 tips para empezar tu propio negocio

Considera que al iniciar tu negocio deberás invertir; las ganancias vendrán después.

Quién iba a pensar siglos atrás que una mujer podía ser capaz de crear su propia empresa? Hoy, esa pregunta es sólo una anécdota del pasado: cada vez son más las mujeres que desean realizarse laboralmente y ser su propia jefa.

El liderazgo en los negocios

Una mujer líder tiene muchas cualidades que la llevan a triunfar en aquello que se propone; es capaz de convocar, estimular y lograr la participación de otros de una forma innovadora y eficiente. Diversos estudios han demostrado que las mujeres saben aplicar sus habilidades interpersonales para convertir un interés personal en objetivos colectivos que beneficia tanto a las empresas como al bienestar de todos sus empleados.

De todas maneras, iniciar un negocio propio puede resultar un poco difícil al principio, pero ¡vale la pena intentarlo! Si lo que buscas es desarrollar todas tus capacidades y sentirte realizada a nivel laboral, presta atención a las siguientes claves para lograr el éxito esperado.

Cómo ser una empresaria exitosa

  • Trabaja en forma disciplinada y enfócate en tus objetivos. La decisión de ser “tu propia jefa”requiere que trabajes duro, e inclusive, que estés dispuesta a ganar poco dinero al principio. Define claramente tus metas y escribe todo lo que tendrás que hacer para llegar a ellas. Ten paciencia y recuerda que los resultados no los verás de inmediato. Crear tu propio negocio requiere una inversión de tiempo y dinero.
  • Toma decisiones de manera independiente. Una verdadera empresaria disfruta de tomar sus propias decisiones, y sabe la forma de obtener ganancias.
  • Muéstrate segura de ti misma. Este punto es muy importante a la hora de enfrentar los riesgos que implica estar al frente de un negocio propio.
  • Pon en marcha tu buen juicio. Como dice José Eduardo Villacís Mora, licenciado en contabilidad y auditoría, toda empresaria debe tener la capacidad de pensar rápido, tener buen criterio y tomar decisiones inteligentes.
  • Sé adaptable frente a los cambios. Una mujer líder sabe que una empresa prospera y crece gracias a la adaptación de las transformaciones que se producen en el mercado y la sociedad.
  • Mantén una actitud constante y equilibrada. Si bien el objetivo de toda empresaria es obtener ganancias materiales, tu realización va más allá de esto, es decir, del éxito personal y de la gratificación por haberlo hecho. Disfruta de tus pequeños logros sin permitir que las dificultades te quiten fuerza y alegría.

¿Qué esperas? Explota tu espíritu líder y competitivo. ¡Manos a la obra!

 

Fuente: http://www.vistamagazine.com/20140711-tips-empezar-propio-negocio

TelexFREE un negocio disfrazado que al final se convierte en una estafa [ Videos ]

El deseo de ganar dinero fácil, rápido y sin ningún esfuerzo, ha dado origen a una diversidad de esquemas de "inversión" de ganancia rápida, que al final se convierten en la estafa de los últimos que se involucran en ese tipo de supuestos negocios, que cada vez más disfrazados y sofisticados terminan siendo un Esquema Ponzi.

No te pierdas: TelexFREE se declara en bancarrota en EE.UU y causa gran alboroto

TelexFREE es una empresa multinacional americana con más de 9 años de experiencia en el mercado de las comunicaciones, y fue fundado por el empresario y economista Sr. James Merrill. Esta empresa ofrece a sus clientes realizar llamadas ilimitadas a teléfonos   fijo o móvil a Estados Unidos, Canadá y a más de 40 Países, gracias a su servicio 99 Telexfree.

Text Article Ads3

Suscribirte a nuestro canal de YouTube es fácil

A partir del 2012  distribuye y promueve sus productos mediante las Redes de Mercadeo, a través de Promotores con un negocio en Internet  de la empresa, ha iniciando con un éxito rotundo en  Brasil, donde en menos de un año ya ha logrado que más 30 personas en Brasil sean millonarios, ahora en donde te en encuentres en este momento, tienes la oportunidad de ingresar al negocio y hacer dinero On Line. ¿Cómo Funciona el negocio de  Telexfree?  Convirtiéndote en promotor de la empresa tienes dos formas de ganar dinero: Trabajo Individual y Trabajo en Grupo o (Equipo):

Ganancia  Individual:   usted va a ganar dinero rápido desde 20 dólares a 100 dólares a la semana fijos dependiendo del plan que elijan y el trabajo consiste en apenas colocar anuncios clasificados al día sin la necesidad de invitar a nadie ni vender nada a nadie y lo mejor de todo trabajando desde casa, tu inversión en el negocio lo recuperas en 3 meses, sin dudas estamos hablando del negocio de tu vida sin complicaciones y principalmente en esta época de crisis.



 http://www.youtube.com/watch?v=7Y0U8YondBM

¿Cómo vender productos por Internet?

La demanda de compra y venta en el ciberespacio es mucha, pues a través de este sistema puede llegar a más personas con diversas formas para cobrar la mercancía. Estos consejos le ayudarán para ingresar a dicho mercado

1. Hoy en día hay innumerables sitios  que te permiten publicar tus productos y servicios. En su mayoría estos portales estipulan un porcentaje pequeño por venta realizada así que no pierdes nada con vender tu producto por esta vía.

2. La búsqueda en estas páginas es muy sencilla, debido a que los productos están clasificados en categorías, por ciudades y países, y se pueden ordenar por precios o los más vistos. Esto facilita a los compradores encontrar el que más se ajuste a su presupuesto y esté más cerca del lugar donde vive.

3. Algunos de los sitios web más conocidos en los que puedes publicar para vender tus productos son: Amazon, Mercado Libre, Olx, Ebay, entre otros. En todos ellos puede publicar de manera gratuita durante indeterminado tiempo.

Text Article Ads3

Suscribirte a nuestro canal de YouTube es fácil

4. Lo primero que debe hacer es registrarse en la página que elija, abrir su perfil y especificar claramente el  de venta que realizará en el espacio.

5. Es importante que coloque sus datos correctos, y de usar un seudónimo debe tratar de que sea algo serio y que inspire confianza a los posibles compradores. Es importante que aclare cada  de la venta.

6. Recuerde que debe tomar sus precauciones, porque habrá personas que se quieran aprovechar. Exija el pago antes de entregar el producto, si lo que está vendiendo es un objeto usado, también pida el pago justo por ello.

7. Si va a hacer las entregas personalmente, hágalo siempre en sitios públicos muy concurridos.

8. Si va hacer envíos a otras ciudades, chequee antes los costos de envío en las empresas de mensajería que estén en la ciudad donde vive para que incluya el precio de una vez en el producto.

Fuente: Últimas Noticias

Razones por las que fracasa una empresa

No invertir en la promoción del negocio se convierte en error recurrente.

Son muchos los negocios que han fracasado antes de cumplir los cinco años de operación, mientras que solo un reducido porcentaje logra el éxito. Pero ¿cuáles son los factores que influyen para el fracaso de una empresa?

Si usted no desea formar parte de estas nefastas estadísticas, Emprende Pyme y Pymex.pe le presentan los errores más comunes que comenten las empresas y que debe evitar como emprendedor con futuro.

Falta de experiencia. La falta de conocimiento del mercado y el área administrativa son factores que perjudican el buen funcionamiento de un nuevo negocio.

Falta de asesoramiento. La empresa no puede hacerse cargo de todo por sí misma. De esta forma corre el riesgo de no atender con eficacia a sus clientes.

Una mala ubicación. Es necesario estudiar detenidamente el área para ubicar nuestra empresa. Se trata, en reiteradas ocasiones, de un factor que los emprendedores no toman en cuenta.

No saber manejar inventarios. La acumulación de productos finales sin un inventario correcto y adecuado puede convertirse en una fuga de capital.

Falta de una estrategia de marketing. Este quizássea uno de los errores más comunes. No invertir en la promoción de un negocio es la causa de muchos fracasos en el mercado. Se requiere de una estrategia para que el público conozca el producto o servicio. Para generar ventas en una empresa no deje de lado el marketing.

Falta de compromiso. Quienes deciden montar un negocio tienen que ser conscientes de que no se trata de una tarea fácil. Deben asumir los riesgos y aprender en el camino. Desanimarse antes, puede hacerle perder muchas oportunidades.

No preocuparse por la competencia. En el mundo de los negocios, es de suma importancia estudiar a los clientes y a la competencia. Es como un juego de estrategia, en el que tenemos que tomar las decisiones correctas para ganar.

No tomar en cuenta a los clientes. Un estudio de mercado es clave para elegir un público objetivo que se interese por su producto o servicio. Tiene que conocerlo y saber lo que quiere. Con base en este estudio, podrá elaborar una estrategia de marketing que se adecue a los objetivos de su empresa.

Fuente: http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-razones-las-fracasa-una-empresa-14617.aspx#.Ut6xQhDD_IU

Incuba tu negocio: Recibir asesoría antes de iniciar una empresa tiene su ventaja


Recibir asesoría antes de iniciar una empresa tiene su ventaja. Los procesos de incubación garantizan al empresario un nivel de supervivencia superior al 60% 

Se puede invertir meses en el desarrollo de un negocio, desde crear prototipos, patentar, conseguir recursos para iniciar operaciones, cerrar alianzas y muchos otros trámites, pero todo ese esfuerzo puede quedarse en el cajón de los intentos si no se cuenta con asesoría para trabajar cada fase de la creación de la empresa. En ese objetivo, las incubadoras son un aliado.

En siete años, los centros de incubación se han fortalecido en México. En 2006 sólo dos universidades mantenían vinculación con instituciones que dan apoyo a futuros empresarios, hoy son más de 500 organizaciones las que ayudan en el desarrollo y aceleración de negocios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).

Ángel Rosales, fundador de la Asociación Mexicana de Incubadoras y Redes Empresariales (AMIRE), asevera que las empresas desarrolladas bajo este esquema tienen un nivel de supervivencia superior a 60%, mientras que los negocios creados de manera independiente sólo alcanzan 10%.

Estos centros ayudan al empresario a minimizar los riesgos presentes en cada etapa del desarrollo de negocio, porque se aprende a tomar decisiones y realizar cambios sobre bases reales y con el apoyo de un asesor, explica el director del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico Nacional, Óscar Súchil.

Datos de la Asociación Mexicana de Incubadoras y Redes Empresariales (AMIRE) arrojan que el concepto de incubar nació en los 70 en Estados Unidos, cuando algunas empresas decidieron probar nuevas líneas de negocio e innovación en espacios independientes a las sedes de trabajo, y eligieron las universidades, creando parques tecnológicos.

Óscar Súchil comenta que estos espacios representan para el emprendedor la oportunidad de recibir formación empresarial, asesoría legal, económica, técnica, de marketing y diseño industrial, entre otros conocimientos; además, el futuro empresario se vincula a fuentes de financiamiento.

Una incubadora realiza pruebas rápidas del negocio, seguidas de su validación, eso permite detectar fallas para que el negocio cambie hasta lograr un concepto que el mercado aceptará, comenta José Enrique Alba Escamilla, director de la Incubadora de Empresas del Campus Guadalajara.

Óscar Súchil comenta que existen diversos centros de incubación, y es importante elegir según las características del negocio.

Si el objetivo es crear una empresa orientada al sector de servicios o comercio, como una papelería o un restaurante, se puede acudir a una incubadora tradicional. En esta categoría entran diversas universidades, que reciben proyectos de todo tipo, pero el producto o servicio debe presentar un valor diferencial a lo que existe en el mercado.

Si el negocio requiere incorporar tecnología a la operación diaria, la recomendación es registrarlo en una incubadora de tecnología intermedia, diseñadas para empresas con procesos productivos más sofisticados. 

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/pymes-tu-empresa-tu-negocio/2013/incuba-negocio-emprendedor-81316.html


Tecnología, aliada de tu negocio

Contar con herramientas tecnológicas permite reducir 35% los gastos de operación. ¿Estás listo para sacar provecho a todos los nuevos instrumentos?  

El "corazón" de un negocio son sus clientes. Si eres de los que opina así, seguramente ya tienes cuenta de twitter o estás en redes sociales para atender sus peticiones y comentarios. Si cuentas con alguna de esas herramientas también eres la excepción entre emprendedores, pues 74% de las pequeñas y medianas empresas en México no está relacionada con redes sociales, por ejemplo. Desconocen el potencial de este recurso para promocionarse y acercarse a los clientes, refiere la encuesta de Visa "Perspectivas de las MiPymes en América Latina".

Cómputo en la nube, redes sociales, dispositivos móviles, entre otras, son algunas de las soluciones en las cuales las empresas hallan un aliado para mejorar niveles productivos, reducir costos y elevar su competitividad.

Emplear la tecnología ayuda a reducir hasta en 35% los gastos operativos de un negocio durante los primeros dos años de implementación, porque permite manejar los inventarios y conectarse con el cliente de forma más eficiente, ejemplifica el informe de Visa.

La pregunta es ¿por dónde empezar la incorporación tecnológica? Para Fernando Gutiérrez Cortés, director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey, lo primero que debe de hacer una organización es plantearse cuatro aspectos.

1. ¿Qué quiero hacer? Una compañía no puede dar el paso de comprar una solución o dispositivo si no tiene claro para qué le va a servir a su negocio y cómo medirá la rentabilidad de su inversión.

2. Estrategia. Antes de implementar, se necesitan "argumentos" de cómo ayudará determinada tecnología para cumplir con los objetivos de negocio a mediano y largo plazo.

3. Monitoreo. Las pymes pueden implementar algunas herramientas y realizar pruebas para saber si el servicio que adquirió es funcional y rentable. Hay que dar un período de prueba, en tres meses tienes una idea.

4. Sé activo. Al incorporar una red social, tener un perfil pasivo puede generar la impresión de que la empresa no da seriedad a las redes, o las incorporó por compromiso.

Para el especialista del Tecnológico de Monterrey, una de las razones por las cuales las empresas no adoptan tecnología a su interior es porque no la ven como una oportunidad para crecer su negocio sino como un gasto innecesario que les resta rentabilidad financiera.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Motorola Solutions en México, una de cada dos empresas mexicanas se muestra conservadora si de adoptar tecnología se trata. Mientras que 15% de ellas prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en otras organizaciones.

Tecnología básica

Si tu empresa o negocio está analizando qué herramienta debe implementar puede comenzar por opciones básicas, que no requieren gran inversión, como cómputo en la nube y el uso de las redes sociales.

Fernando Gutiérrez precisa que la inversión inicial que un emprendedor puede realizar para entrar al mundo tecnológico inicia desde 10 mil pesos al año. En su búsqueda debe considerar los siguientes tres aspectos:

• Mentalidad. Las pymes deben quitarse la idea de que la tecnología es sólo para las grandes empresas o que representa un costo elevado para poder implementarla.

• Informarse. Antes de contratar cualquier servicio o comprar un dispositivo deben hacer un monitoreo de los proveedores que hay en el mercado, comparar costos y ver cuál es el que adecua a sus necesidades.

• Planear. Una vez que ha elegido la solución, servicio o dispositivo móvil tiene que hacer un plan de inversión y considerar el costo beneficio que éste le traerá a la empresa.

Súbete a la nube

La consultora Accenture en su reporte Visión Tecnológica 2013, prevé que para el 2016 a nivel mundial las empresas dedicarán a la nube el 14% de su gasto total en Tecnologías de la Información.

Erik Markeset, consultor y director general de Tsol, empresa encargada al desarrollo de soluciones tecnológicas, indica que al utilizar este recurso las empresas obtienen ventajas, como:

1. Reducción de costos. Al mover los servicios de computación de un físico (una computadora y un servidor), a un ambiente web las empresas reducen sus costos. Los emprendedores pueden olvidarse de invertir en servidores, sistemas operativos, electricidad, mantenimiento de hardware y administración de aplicaciones.

2. Eleva la productividad. Al tener información disponible todo el tiempo, el emprendedor observa un incremento en sus niveles productivos, porque tiene datos para tomar decisiones cual sea el contexto en el que esté. Además, favorece el trabajo colaborativo con empleados, clientes o socios.

3. Negocio ¡veloz!. ¿Tienes toda tu información en archivo de Excel, y en la memoria de la computadora? Trasciende ese emprendedurismo rudimentario subiendo tus datos a la nube, con ello puedes hacer más eficientes tus procesos, porque además de contar con un respaldo permanente, el equipo de trabajo puede accesar a la información en cualquier momento y mejorar su capacidad y tiempo de respuesta.

El especialista recomienda que las pymes revisen tres aspectos antes de implementar servicios en la nube.

a) ¿Qué tipo te conviene? En el mercado existen tres tipos de nube: pública, privada e híbrida. Las empresas deben hacer un análisis de sus necesidades, identificar qué información requieren subir a la nube y con base en ello elegir cuál es la modalidad que más te funciona.

b) Desembolso controlado. No necesariamente debe haber un gasto excesivo en la compra de servidores o plataformas que permitan contar con un servicio en la nube. Siempre está la opción de arrendar y lo mejor de todo es que ya hay esquemas que sólo cobran por el servicio que se requiere, sin necesidad de pagar una renta mensual.

c) ¿Con qué proveedor? Debes fijarte que el proveedor elegido tiene el respaldo para resolver dudas o problemas una vez implementado el servicio.

Utiliza la red

Las redes sociales son una herramienta tecnológica económica, pues las empresas no requieren de hacer grandes inversiones para tener presencia en ellas. Puedes aprovechar su alcance para captar nuevos clientes y robustecer tu presencia en el mercado.

¿Eso significa que los emprendedores le sacan provecho? No a la fecha, sólo el 23% de las empresas mexicanas tiene perfil en Facebook, y el porcentaje de tuiteros se ubica en 6%, de acuerdo con el informe de Visa.

Si estás por comenzar tu incursión en el ámbito de las redes, presta atención a estos escenarios:

1. Escucha bien. La conexión personal que las Redes Sociales facilitan es una oportunidad para mantener una constante comunicación con tus clientes.

Pero, debes estar atento cuando realizan un comentario negativo o queja. El error en el que caen los emprendedores es no generar respuestas oportunas y soluciones inmediatas a comentaros realizados por clientes. Las inquietudes negativas deben resolverse de forma inmediata.

2. Saca provecho. Si ya eres un usuario activo de redes sociales, evita que la información publicada se quede sólo como ‘post'. El siguiente paso es convertir los comentarios vertidos en tus redes en estrategia. Esa información es fuente de nuevas campañas, soluciones o productos innovadores para el negocio.

La clave es interpretar datos, no almacenarlos.

La Diversidad: el reto de las organizaciones en un mundo global

¿Practicamos la diversidad de verdad o sólo de palabra? ¿Hay un plan de diversidad en la empresa? ¿Todo el mundo lo conoce y lo practica? ¿Cuántas veces oímos eso de que en España no hay problemas de razas, sexo, etc.? Con estas preguntas al aire Overlap Consultores lanzaba su 7ª tendencia del Informe de Aprendizaje y Desarrollo 2013-15.

La disminución de las oportunidades de empleo y el empeoramiento de las condiciones de vida y de trabajo favorecen las migraciones de unos países a otros en busca de mejores oportunidades. Según la OIT, en 2010 había 100 millones de trabajadores inmigrantes en el mundo y la cifra sigue en aumento. Ante esta situación, y junto con los movimientos interregionales que se producen dentro de los países, la capacidad para liderar equiposdiversos y la creación de soluciones globales se convierten en  requisitos básicos para el mánager.

Pero, ¿Qué es diversidad? El concepto de diversidad hace referencia a la “abundancia de cosas distintas” (RAE). La diversidad cultural se manifiesta por distintos aspectos: nacionalidad, etnia, generación, religión, idioma, discapacidad,género….

A nivel mundial, debemos tener en cuenta este concepto:

  •  52% de la población es femenina
  • 10% de la población es blanca, el 90% la componen gentes de color
  • Islamismo es la religión más practicada
  • 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad
  •  10% de la población es homosexual
  • Mandarín es el idioma materno más hablado, seguido del Español, aunque el inglés es el idioma común de negocio

El reto al que debe enfrentarse cada organización está relacionado y clasificado en cuatro dimensiones: La organizativa, que está integrada por las variables que definen la posición de una persona dentro de la compañía; la externa, que se compone por los hábitos y decisiones que toma una persona a lo largo de su vida; la interna, definida por los aspectos intrínsecos de cada individuo por el hecho de serlo; y la personalidad, compuesta por los rasgos que definen a cada individuo.

Debemos tener en cuenta que una persona puede pertenecer a más de una categoría, que ésta no es permanente y que, dentro de cada categoría existen subcategorías, a las que cada persona puede adaptarse gracias a su desarrollo personal y profesional. Existe, además, la diversidad generacional, que en el ámbito empresarial requiere de un estilo de gestión adecuado que favorezca la integración de las distintas generaciones.

La gestión de la diversidad ha pasado por un proceso evolutivo: en 1950 se hablaba de “No Discriminación” como estado básico, fundamentado en el respeto a las personas y protegido por la legislación de los países. En 1990 se acuño el término “Igualdad de Trato”como estado intermedio, caracterizado por la aparición de medidas sociales para garantizar la igualdad de las personas.

Hasta que finalmente en el año 2000 comenzó a hablarse de “Gestión de la diversidad”como un estado avanzado, que hace referencia a la integración y a la aportación de valor que supone la diversidad. En esta evolución, el concepto de “Diversidad” es sustituido por un nuevo concepto, el de “Inclusión”, entendida como la integración y puesta en valor de las diferencias, eliminando las barreras que impiden la participación plena de la totalidad de los individuos en las organizaciones.

En el proceso de inclusión de equipos diversos la empresa tendrá que afrontar desafíos que puedan surgir durante la gestión, tales como:

  1. Escasez de información y concienciación sobre la diversidad cuya solución es convertir la comunicación en herramienta fundamental para evitar este tipo de dificultades. A través de la intranet, por ejemplo, es posible dar a conocer los valores y la cultura de la organización.
  2. Existencia de actitudes discriminatorias. Solución: Tras una labor de sensibilización, a través de metodologías participativas, como la creación de grupos de trabajo diversos, y de la formación en habilidades interculturales, es posible promover la aparición de actitudes más abiertas y colaborativas.
  3. Dificultad de medición de la diversidad. Como solución se están utilizando indicadores  para la medición de la diversidad:
  • Ámbito interno: Indicadores de clima laboral, nivel de absentismo o rotación.
  • Ámbito externo: tasas de fidelidad de los clientes o condiciones con proveedores.

Scalpers, junto a la Fundación Vicente Ferrer ha arrancado “Made to fit everyone”, una campaña de concienciación social, centrada en las personas, utilizando como modelos a un gitano y a un refugiado político.

Ventajas que aporta la gestión de la diversidad

  • La existencia de grupos en la empresa en los que existe un alto grado de homogeneidad provoca una tendencia a la obsolescencia, mientras que la creación de equipos multiculturales favorece la innovación continua.
  • Además, la adecuada gestión de la diversidad provoca un fortalecimiento de valores culturales dentro de la organización, mejorando la reputación de la compañía.
  • En el plano interno, se produce un incremento de la motivación y la eficiencia de la plantilla, lo cual se traduce también en un aumento de la creatividad entre los empleados.
  • La gestión de la diversidad fortalece la captación y retención de personas con talento en la compañía.
  • El perfil del cliente es heterogéneo y en él coexisten diferentes necesidades de compra y distintos criterios a la hora de tomar decisiones. Es por ello, que la forma de llegar a él se produce a través de la integración de su cultura por parte de la compañía.

Podemos liderar los equipos diversos a través de una gestión que permita:

  •  Integrar las diferencias personales y colectivas en la cultura y los valores de la empresa.
  • Alcanzar un objetivo corporativo común coincidente con los objetivos personales de los colaboradores.
  • Realizar un cambio en la orientación de la dirección de la empresa que deberá ser implantado a través de un proceso de Gestión del Cambio.

El objetivo principal de la gestión de la diversidad consiste en lograr armonizar la vida personal y la profesional de los empleados, integrando ambas dimensiones. El reto hoy en día para las empresas consiste en evolucionar hacia la creación global de soluciones de aprendizaje, que permitan, tanto el acceso internacional a las mismas, como la adaptación local a cada participante.

Estrategias de mercadeo por correo electrónico


El conocido 'e-mail' es una herramienta fundamental de la que dispone cualquier usuario para lanzar su propia campaña de publicidad online, pues además de mantener en contacto a la gente, también es una vía sencilla y económica de dar a conocer ideas, servicios o productos. Enviar un correo electrónico no es complicado, lo realmente difícil es conseguir que el destinatario de ese correo (a para nuestro efecto, el posible cliente) lo abra. Todavía más complicado es conseguir que el destinatario realice la acción que pretendemos impulsar con el email (visitar una web, completar una encuesta, realizar una compra, etc.). Para conseguirlo, hay pequeños trucos a tener en cuenta a la hora de redactar un email comercial efectivo:

  1. Redacta un Título atractivo a tu correo: El "asunto" del correo electrónico va a resultar clave para convencer al público de que merece la pena leer su email. Que este sea leído o que vaya directamente a la papelera va a depender, en gran medida, del asunto del mensaje. Debe ser corto y significativo.
  2. El contenido: Vamos a suponer que consigue superar el primer paso, que el lector lea su correo: ahora la tarea es no defraudar al lector. Con muy poco tiempo para convencer e informar a su cliente, le recomiendo que se centre en una sola idea. Recuerde utilizar un lenguaje directo y sencillo. No abuse de los enlaces ni de las imágenes y tenga mucho cuidado con algunas palabras, como "gratis", utilizadas por muchos correos automatizados, que son automáticamente enviados al los emails publicitarios no solicitados (conocidos en inglés como spam). Al lector hay que recordarle quese le ha enviado el correo porque así lo solicitado, y de la misma manera indicar cómo puede darse de baja en la lista de correo. Nunca debe enviar un correo a alguien que no lo ha solicitado, estaría incurriendo en la práctica común del spam. También, puede colgar en el sitio web de su negocio una versión del correo en formato HTML para aquellos usuarios que no puedan ver el correo correctamente. De esta forma, tendría que facilitar un enlace a esa versión en el email.
  3. Una invitación clara para proceder, o "Call-to-action": Salvo que se trate de un correo informativo, usted va a intentar llamar la atención del lector para que compre alguno de sus productos, para completar una encuesta, etc. No se lo puede poner complicado. El contenido del mail debe haber siempre un enlace, una imagen, un botón… es decir, un elemento que incite al lector a hacer clic sobre él y llevar a cabo la acción que usted espera.
  4. La página del destino: Una vez que su cliente ha llegado a su sitio web, usted le va a informar o le va a intentar vender su producto. No cometa el error de aburrir al cliente ni tampoco le haga rellenar formularios interminables (como suelen hacer algunas compañías). No se complique, información efectiva y forma de pago.