TEMAS >
free porn mobile porn

Sociedad

Revelaron qué enfermedad empezó a sufrir la princesa Diana antes de casarse con Carlos


La Princesa Diana de GalesLa Princesa Diana de Gales

Diana de Gales sufrió bulimia y ansiedad por la tensión que le provocaba su relación con Carlos de Inglaterra, según la transcripción de unas grabaciones hechas por la princesa en 1991 que reveló el tabloide británico The Daily Mail.

Su batalla con la bulimia comenzó días antes de la proposición formal de matrimonio del príncipe de Gales, en febrero de 1981, cuando ella tenía 19 años.

Lady Di junto a sus dos hijos, William y HarryLady Di junto a sus dos hijos, William y Harry

"Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión", relata Diana en una de las cintas que grabó cuando su matrimonio con el heredero al trono británico ya se estaba desintegrando.

La princesa describe cómo se sintió "encogida hasta la nada" en los meses previos a su boda, en julio de 1981.

Lady Di en 1988Lady Di en 1988

"La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: 'Un poco gordita por aquí ¿verdad?'. Eso disparó algo en mí", relata Diana.

 La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’. Eso disparó algo en mí

"La primera vez que me midieron para el vestido nupcial, tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros", indica la princesa en esas grabaciones.

El príncipe y princesa de Gales viajan juntos en carruaje tras su boda el 29 de julio de 1981El príncipe y princesa de Gales viajan juntos en carruaje tras su boda el 29 de julio de 1981

El príncipe Enrique, hijo menor de Diana, reveló este año que ha necesitado acudir a terapia para afrontar la muerte de su madre en un accidente de tránsito en París en 1997, mientras que Guillermo, su hermano mayor, ha admitido que le ha costado "casi 20 años" hablar sobre Diana "de forma más honesta".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/06/10/revelaron-que-enfermedad-empezo-a-sufrir-la-princesa-diana-antes-de-casarse-con-carlos/

Otros Artículos recientes

El mensaje de Bill Gates para los universitarios que quieren cambiar el mundo

Ampliamente conocido por su fortuna derivada de las ganancias de Microsoft, Bill Gates destaca también por emprender con sus labores de emprendimiento con los jóvenesAmpliamente conocido por su fortuna derivada de las ganancias de Microsoft, Bill Gates destaca también por emprender con sus labores de emprendimiento con los jóvenes

Esta es la carta que envió Bill Gates a todos los jóvenes que han terminado su carrera universitaria y tienen altas expectativas del mundo laboral que les espera:

Estimada Clase de 2017… ¡Felicitaciones! Han logrado algo que nunca logré hacer: obtener un título universitario.

Entre tu orador de graduación (NdT: se refiere a la persona que habla ante los estudiantes el día en que reciben su título universitario) y cada tía y tío en tu fiesta, estoy seguro de que estás recibiendo un montón de consejos. A riesgo de sumarme, pensé en compartir algunos pensamientos.

Los nuevos graduados universitarios a menudo me piden consejo de carrera. Tuve la suerte de estar en mis 20 años cuando la revolución digital se estaba poniendo en marcha, y Paul Allen y yo tuvimos la oportunidad de ayudar a darle forma. (Lo que explica mi falta de un título universitario -salí de la escuela porque temíamos que la revolución pasara sin nosotros.)

Bill Gates y Paul Allen los fundadores de Microsoft, posan con las computadoras de escritorio que existían cuando ambos lanzaron su sistema operativoBill Gates y Paul Allen los fundadores de Microsoft, posan con las computadoras de escritorio que existían cuando ambos lanzaron su sistema operativo

Si yo estuviera empezando hoy y buscando la misma clase de oportunidades para hacer un gran impacto en el mundo, consideraría tres campos:

El primero es la inteligencia artificial: tenemos que empezar a aprovechar todas las formas para hacer que la vida de las personas sea más productiva y creativa.

El segundo es la energía: hacerla limpia, asequible y confiable será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático.

El tercero es la biociencia: que están llenas de oportunidades para ayudar a las personas a vivir vidas más largas y saludables.

Pero algunas cosas en la vida son verdaderas sin importar qué carrera elijas. Ojalá hubiera entendido mejor estas cosas cuando salí de la escuela. Por un lado, la inteligencia no es tan importante como pensé que era, pues toma muchas formas diferentes.

Bill Gates con tan solo 26 años, cuando lanzó su sistema operativo de Microsoft, MS-DOS, en ese momento en ejecución en los ordenadores personales de IBMBill Gates con tan solo 26 años, cuando lanzó su sistema operativo de Microsoft, MS-DOS, en ese momento en ejecución en los ordenadores personales de IBM

En los primeros días de Microsoft, creía que si podía escribir un gran código, también podía administrar a la gente bien y llevar un equipo de marketing o asumir cualquier otra tarea. Me equivoqué sobre ello. Tuve que aprender a reconocer y a apreciar los diferentes talentos de las personas. Hazlo cuanto antes, si no lo haces ya, más rica será tu vida.

Otra cosa que desearía haber entendido mucho antes es la verdadera desigualdad. No la vi de cerca hasta mis 30 años, cuando Melinda y yo hicimos nuestro primer viaje a África. Nos quedamos impactados con lo que vimos. Cuando volvimos, nos dimos cuenta cuánto aprendimos. Impactó en nuestras mentes que millones de niños estaban muriendo de enfermedades de las que a nadie se ocupa, incluso en los países ricos. Pensamos que era lo más injusto del mundo. Nos dimos cuenta de que no podíamos esperar para involucrarnos y tuvimos que empezar en cuanto regresamos.

Bill y Melinda Gates dedican parte de su fortuna a labores humanitarias porque creen que “todos deben tener las mismas oportunidades”Bill y Melinda Gates dedican parte de su fortuna a labores humanitarias porque creen que “todos deben tener las mismas oportunidades”

Ahora saben mucho más que yo cuando tenía su edad. La tecnología te permite ver los problemas de una manera que mis amigos y yo nunca pudimos, y puedes ayudar en formas que nosotros nunca pudimos. Puedes comenzar a combatir la desigualdad, ya sea en tu propia comunidad o en un país lejano.

Mientras tanto, les animo a rodearse de personas que les desafíen, les enseñen y les empujen a ser mejores personas. Melinda hace eso por mí, y yo soy una mejor persona para ella. Al igual que nuestro buen amigo Warren Buffett. Mido mi felicidad viendo si las personas cercanas a mí son felices y me aman, y por la diferencia que hago en la vida de otros.

Durante años Bill Gates ha apoyado a los más graduados universitarios a crecer profesionalmente y a explorar en sus capacidades personalesDurante años Bill Gates ha apoyado a los más graduados universitarios a crecer profesionalmente y a explorar en sus capacidades personales

Si pudiera dar a cada uno de ustedes un regalo de graduación sería "Los ángeles que llevamos dentro", de Steven Pinker. Después de varios años de estudio, es posible que no estés deseando leer un libro de 700 páginas, peor pongan este en su lista de lectura para hacerlo algún día. Es el libro más inspirador que he leído.

Libro motivacional que Bill Gates considera todos debieran leerLibro motivacional que Bill Gates considera todos debieran leer

Pinker defiende el argumento persuasivo de que el mundo está mejorando, que estamos viviendo en el momento más pacífico de la historia humana. Esto puede ser difícil de entender, especialmente ahora. Cuando le dices a la gente que el mundo está mejorando, a menudo te miran como si fueras ingenuo o loco.

Pero es verdad, y una vez que lo entiendes, empiezas a ver el mundo de manera diferente. Si piensas que las cosas están mejorando, entonces quieres saber más que funciona, para poder acelerar el progreso y difundirlo a más personas y lugares.

No significa que ignores los serios problemas que enfrentamos. Simplemente significa que creas que pueden ser resueltos, y que te muevas para actuar en función de esa creencia.

Este es el centro de mi cosmovisión. Me sostiene en tiempos difíciles y es la razón por la que todavía amo mi trabajo filantrópico después de más de 17 años. Creo que puede serlo para ti.

Buena suerte a todos. Este es un momento increíble para estar vivo. Espero que lo aprovechen al máximo.

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/05/18/el-mensaje-de-bill-gates-para-los-universitarios-que-quieren-cambiar-el-mundo/

Crecen denuncias de violación sexual

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales registra mensualmente 50 denuncias de violación y agresión sexual ocurridas en comunidades de Santiago.En lo que va de este año, suman ya 225 los casos conocidos por el organismo, incluido el de dos médicos ginecólogos de dos clínicas de esta ciudad, a los que les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. Los galenos aparentemente llegaron a abusar sexualmente de cinco pacientes en sus consultorios.

La encargada de la unidad, Gladis Núñez dijo que en el caso del médico Alberto Paulino Guareño, tres mujeres le imputan el haberlas violado sexualmente, aunque solo dos se querellaron de manera formal. La pasada semana, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva contra el también ginecólogo Rafael Arturo Cid, acusado de violación sexual contra dos de sus pacientes.

Constantes denuncias 

En ambos casos, según Núñez, el proceso de investigación duró varios meses para poder presentar pruebas contundentes al juez que conoció las medidas de coerción. Los galenos fueron enviados al centro penitenciario Rafey Hombres. Recientemente, el pastor Pablo Ureña, quien dirige el programa Niños con una Esperanza en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos y que trabaja con menores rescatados como buzos del vertedero de Rafey criticó que casos de violaciones y abusos sexuales queden impunes. 

El 28 de abril fue encontrado ahorcado en una celda de un cuartel policial en La Vega, Paulo Batista Maríñez, de 50 años de edad, quien era investigado por la supuesta violación sexual de una niña de ocho años de edad. También en Puerto Plata se han registrado varios casos de violación sexual.

Llama la atención caso de estudiante violada

En febrero de este año, un juez de Atención Permanente de Salcedo impuso tres meses de prisión preventiva contra dos de cuatro hombres apresados de un total de siete acusados de violar sexualmente a una estudiante de Psicología en Villa Tapia. La medida fue impuesta contra Boneles Aliaxan de 26 años y Jean Joseph de 22, unos fueron liberados y los demás están prófugos.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/05/17/crecen-denuncias-violacion-sexual#sthash.iaWub2fu.dpuf

Critican a su novia por sobrepeso y esto responde

Es común que las parejas suban sus fotos a las redes sociales, y no importan cómo sean cuando se es feliz y se ama se quiere gritar al mundo lo que se siente.

Sin embargo, hay algunos usuarios que pueden ser muy crueles y repulsivos al responder a estos detalles.

Es lo que le ocurrió a una pareja que aprovechó su graduación de colegio para tomarse una fotos sobre el evento.

Tre Booker y su novia Madison se vistieron para la ocasión, se tomaron unas fotos y ella emocionada las subió a su cuenta de Twitter.

Madison nunca imaginó que una chica respondería con un desagradable comentario burlándose de ella por su cuerpo.

“Prom with the loml (fiesta baile) con mi amor”, escribió Madison, adjuntando varias imágenes en las que aparece junto a su novio.

Pero no hubo quien escribiera un comentario que descalifica el cuerpo de la chica. “Wow él te ama a pesar de que eres gorda”, respondió la usuaria 'BeSafeThough' sobre el tuit de Madison.

Así será el increíble rascacielos 'doblado' que se levantará en Nueva York (FOTOS)

Un increíble proyecto arquitectónico pretende levantar en el número 666 de la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York (EE.UU.), un nuevo rascacielos con forma de 'U' invertida que aspira a convertirse en el más largo del mundo, ya que entre sus dos brazos medirá 1.230 metros de longitud, informa 'Dezeen'. 

Bautizado como 'The Big Bend' ('la gran curva' o 'el gran doblado' en español), el proyecto ha sido ideado por un estudio de arquitectura local llamado 'Oiio'. Sus 600 metros de altura lo convertirán en una de las mayores torres del planeta por detrás del Burj Khalif de Dubái (828 metros), albergando en su interior apartamentos residenciales, oficinas y hoteles.

oiiostudio.com

El proceso de construcción del 'Big Bend' no arrancaría desde cero, si no que se desmontaría el edificio existente en el lugar hasta su núcleo de acero, para luego ir añadiendo la estructura necesaria hasta alcanzar los 40 pisos. Asimismo, contaría con un sistema de ascensores capaces de adaptarse a las curvas y giros del diseño del edificio.

Aunque la construcción de este rascacielos aún está por determinar, la constructora Kushner Companies —propiedad de la familia de Jared Kushner, asesor principal del presidente de EE.UU. y marido de Ivanka Trump— negocia con el ayuntamiento neoyorquino para obtener los permisos pertinentes. Se estima que el proyecto costará unos 12.000 millones de dólares.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234025-increible-rascacielos-forma-u

UCNE entregará 342 profesionales en su septuagésima primera graduación ordinaria

SAN  FRANCISCO  DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregará sus títulos en diversas áreas del saber a 342 nuevos profesionales, en el marco de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, que se desarrollará  esté  sábado 25 del cursante mes de marzo.

La ceremonia de graduación estará encabezada por el Rector y Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado de los Vice-Rectores, Decanos y miembros de la Junta Directiva del centro de estudios superiores.

La Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, se  iniciará a las 4 de la tarde del sábado,  en el  local del polideportivo, en el campus universitario y forma parte de las actividades que se desarrollan con motivo del  39 aniversario de la fundación de la UCNE.

Con esta entrega a la sociedad de 342 nuevos egresados, la UCNE  ha forjado un total de 15,809 profesionales.

El acto de graduación se iniciará con el desfile de los graduandos, acompañados por  abanderados del cuerpo  de  bomberos de esta ciudad.

De inmediato se procederá a la interpretación de las notas del himno nacional, a cargo de la banda municipal de música y del himno de la UCNE, a cargo del coro universitario.

El Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE, realizará la invocación del acto y pronunciará las palabras de bienvenida.

El discurso central de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, será pronunciado por el Rector y Gran Canciller de la UCNE,  Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Culminado el discurso central, el Rector, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente, procederá a  la entrega de diplomas a los nuevos profesionales.

Luego el Rector procederá al juramento académico de los graduandos y cambio de borlas.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos egresados de la UCNE, estarán a cargo de  Yaireny Jesús Mejía Vásquez, licenciada en contabilidad, graduada  con honores Summa Cum Laude.

Los nuevos profesionales que entrega la UCNE a la sociedad corresponden a licenciados en administración de empresas; licenciados en administración de empresas  turísticas y hoteleras; licenciados en contabilidad; licenciados en mercadeo; licenciados en educación, mención ciencias sociales; licenciados en educación inicial y licenciados en educación mención lenguas modernas.

También licenciados en derecho, ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y computación; arquitectos; doctores en medicina y doctores en odontología.

Además magisters en alta gerencia, magisters en recursos humanos, magisters en docencia universitaria, magisters en procedimiento civil, especialistas en procedimiento civil, magisters en administración de la construcción, especialistas en medicina de emergenciologia y desastres y especialistas en medicina  familiar y comunitaria.

Dentro del programa de graduación el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz,  en su calidad de Director de Postgrado, procederá a la entrega de beca ara maestría.

Mirierci Cecilia González Almonte, licenciada en mercadeo, graduada con honores Summa Cum Laude, procederá a la entrega de donación de los graduandos al fondo de crédito  y  becas.

La ceremonia de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, culminará con la interpretación de las notas  de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo del coro de la institución universitaria.

POR  FRANCISCO CALDERÓN HERNÁNDEZ

Cuáles son las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

(iStock)

Viena, la capital de Austria, en el río Danubio, lidera la lista de la consultora Mercer, por octavo año consecutivo, de ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida, mientras que la puertorriqueña San Juan fue considerada, nuevamente, como el mejor lugar para vivir en América Latina.

La lista de 231 ciudades ayuda a las compañías y organizaciones a determinar las compensaciones y primas por condiciones de vida difíciles para su personal internacional. Utiliza decenas de criterios, como estabilidad política, educación, crimen, recreación y transporte.

Vista de San Juan, en Puerto RicoVista de San Juan, en Puerto Rico

San Juan siguió siendo la ciudad mejor evaluada de América Latina pese a que cayó del puesto 74 al 75. La capital de Puerto Rico superó a Montevideo de Uruguay, que bajó del lugar 78 al 79.

Buenos Aires, de la Argentina, se mantuvo en el escalón 93, en tanto, Santiago de Chile cedió una posición del 94 al 95. La urbe mejor evaluada de México fue nuevamente Monterrey, en el puesto 110, en tanto que Ciudad de México cayó del lugar 127 al 128.

Los 1,8 millones de habitantes de Viena se benefician por los cafés, museos, teatros y óperas. Los costos del arriendo y el transporte público en la ciudad, cuya arquitectura está marcada por su pasado como el centro del Imperio Habsburgo, son económicos en comparación con los de otras capitales occidentales.

Zurich (Shutterstock)Zurich (Shutterstock)

Zürich, en Suiza, Auckland en Nueva Zelanda, Munich en Alemania y Vancouver en Canadá completan el top cinco de las ciudades más placenteras para vivir.

Auckland (IStock)Auckland (IStock)

Metrópolis globales como Londres, París, Tokio o Nueva York no alcanzaron a entrar entre las 30 mejores, siendo superadas por la mayoría de las grandes ciudades alemanas, escandinavas, canadienses, neozelandesas y australianas.

Bagdad fue nuevamente catalogado como el peor lugar del mundo. La violencia sectaria ha asolado a la capital iraquí desde la invasión liderada por los Estados Unidos en 2003. Las ciudades latinoamericanas peor evaluadas fueron La Habana, de Cuba, en el lugar 192, y Caracas, de Venezuela, que cayó desde el puesto 185 al 189.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/03/14/cuales-son-las-ciudades-con-la-mejor-calidad-de-vida-del-mundo/

Las imágenes más impactantes de la desigualdad y la pobreza en el mundo

De un lado de la valla se multiplican hileras de casas hermosas con sus céspedes bien cuidados. Del otro, chozas destartaladas se apilan unas encima de las otras, marcando el contraste entre dos mundos que se encuentran a apenas metros de distancia.

(AP)

(AP)

Las imágenes, capturadas en países en desarrollo alrededor del mundo, ilustran claramente la división que existe entre ricos y pobres.

(Gentileza Finitte)

(Gentileza Finitte)

En la Durban de Sudáfrica, un muro de hormigón es todo lo que divide el exuberante campo de golf Papwa Sewgolum del asentamiento de cabañas de lata junto a él.

(Getty)

(Getty)

En Egipto, los paneles de hierro corrugado protegen a los turistas alojados en los lujosos complejos hoteleros de El Cario, de las chozas desmoronadas y destartaladas del otro lado.

(AP)

(AP)

Todas estas imágenes de detención comparten una cosa en común: sociedades que existen casi juntas, con habitantes destinados, al parecer, a no mezclarse nunca.

Durba, Sudáfrica (AP)

Durba, Sudáfrica (AP)

Mumbai, India (istock)

Mumbai, India (istock)

Ciudad de Quenzon, Philippines

Ciudad de Quenzon, Philippines

Mumbai, India (Getty Images)

Mumbai, India (Getty Images)

(Gentileza @CEN)

(Gentileza @CEN)

(Reuters)

(Reuters)

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/fotos/2017/03/11/las-imagenes-mas-impactantes-de-la-desigualdad-y-la-pobreza-en-el-mundo/

Bomberos dominicanos operan en “condiciones infrahumanas”

Las deficiencias de equipamiento de los cuerpos de bomberos y las precariedades laborales en las que se desenvuelven los miembros de estas instituciones que dependen de las alcaldías locales de cada municipio, “no funcionan” ni se ajustan a los tiempos actuales que vive el país.

A consideración de los intendentes regionales de estas instituciones llamadas a la prevención y extinción de siniestros y desastres, así como el auxilio de personas en estado de vulnerabilidad ante fenómenos naturales: “el modelo actual no ha funcionado”.

“Los ayuntamientos no tienen la capacidad para poder enfrentar las exigencias de un cuerpo de bomberos”, señala el coronel Medardo Quezada, secretario general de la Unión Nacional de Cuerpos de Bomberos, en la víspera del Día Nacional de los Bomberos (Unabomb), que se celebra el segundo domingo de marzo.

“Como servidores públicos que arriesgamos nuestras vidas, las condiciones laborales son infrahumanas e inadecuadas”

Entiende que el equipamiento de las unidades de respuesta, los suministros, camiones, herramientas y demás recursos no pueden depender de donaciones, rifas o telemaratones, sino que deben responder a una política de Estado.

“El modelo actual no ha funcionado, no funciona, no se ajusta a los tiempos actuales que vive la República Dominicana”, insiste el coronel Quezada, quien ve como única solución la aprobación de la Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía que reformaría el funcionamiento de los cuerpos de bomberos y crea la Dirección General de Bomberos.

Cónsono con el coronel Quezada, el presidente de Unabomb, coronel Rafael Javier Bueno critica que pese al desarrollo que exhiben las zonas céntricas de la ciudad de Santo Domingo con obras de infraestructura como túneles, elevados y la instalación de centros comerciales, cadenas hoteleras, los cuerpos de bomberos no hayan sido parte de ese proceso de modernización y sigan igual que hace 60 años.

“El modelo actual no ha funcionado, no funciona, no se ajusta a los tiempos actuales que vive la República Dominicana”

“Como servidores públicos que arriesgamos nuestras vidas, las condiciones laborales son infrahumanas e inadecuadas”, denuncia el coronel Javier Bueno, quien afirma que los salarios dentro de las instituciones oscilan entre los RD$ 500 y RD$ 7, 500 mensuales.

Esto sin derecho a la seguridad social ni a un plan de pensiones.

De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) el 78.2 por ciento de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo devengan salarios inferiores a los RD$ 10, 000 mensuales.

A esto sigue un 18. 07 por ciento entre RD$ 10, 000 y 19, 000 al mes y 0.5 por ciento con salarios entre los RD$ 40, 000 y RD$ 49, 000 mensuales. Esto último, equivalente a dos personas.

Según los testimonios de los intendentes, la situación laboral es peor en los cuerpos de bomberos del interior y en provincias como Elías Piña las estaciones apenas pueden contar con un camión “chatarra” para las labores de prevención.

“No tenemos equipos para responder a un incidente con materiales peligrosos, eso sería catastrófico”, advierte el coronel Bueno, quien está al frente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, donde hasta los cascos protectores de los rescatistas han sido “donados”.

Revela que los camiones y equipos son gestionados a través de donaciones internacionales donde se adquieren “camiones viejos y descartados”, así como utilería para los rescatistas en los que sólo el 10% es utilizable debido al mal estado y desgaste por uso o antigüedad.

Región Este, sin oxígeno ni lanchas de rescate

El coronel Miguel Ángel Álvarez, intendente del municipio Verón - Punta Cana, lamenta el hecho de que tienen que trasladarse hasta Santo Domingo para el llenado de los tanques de oxígeno de los rescatistas debido a que no cuentan con el compresor necesario para abastecer los cilindros.

Asimismo denuncia la falta de equipamiento y personal necesario para labores de rescate marítimas pese al desarrollo turístico que caracteriza la zona y la afluencia de embarcaciones.

“Yo no me imagino una situación (incendio) de esas en un crucero en Cap Cana”, expresa el coronel Álvarez, en referencia al incendio ocurrido en agosto pasado a bordo de una embarcación de la compañía America Cruise Ferries próximo a las costas de Puerto Rico.

Dijo sentirse asombrado por la cantidad de equipos que en ese entonces intervinieron como helicópteros, lanchas y otros que no poseen los cuerpos de bomberos dominicanos.

También llamó la atención sobre la incidencia del cáncer de pulmón entre los rescatistas y la vulnerabilidad de éstos por la carencia de un carnet de seguridad social.

En el Sur se reducen las estaciones

“Nosotros amamos el servicio que prestamos y veneramos la institución que representamos pero con mi amor no puedo ir al mercado, yo necesito sostener mi familia”, apunta con impotencia el coronel Nelson Figuereo Peguero, intendente de Nigua, sobre el nivel de ingresos de los bomberos de esta región que asegura es todavía inferior a los de la capital.

Además alerta sobre la reducción de la matrícula de cuerpos de bomberos que de 56 ha bajado a menos de 40, sumado esto al mal estado de las unidades que datan de hasta 50 años de antigüedad.

Destaca que pese a tener en su demarcación zonas francas, fábricas de materiales de construcción y la Refinería Dominicana de Petróleo no se les tome en cuenta para mejorar las condiciones laborales, ni el suministro de equipos modernos.

En el Norte la situación es “caótica”

La falta de estructuras para albergar el personal, el desgaste de los equipos, la falta de suministro y los bajos salarios son parte de las problemáticas que asegura el coronel Víctor Pérez Montero, intendente de Navarrete, que afectan a gran parte de los cuerpos de bomberos del Cibao cuyas condiciones se intensificaron a raíz de las inundaciones que a finales del año pasado afectaron a varias de las provincias en especia Puerto Plata.

Narra que los bomberos tuvieron que trabajar “sin nada” y los pocos equipos que tenían se dañaron aún más cuando ocurrieron las inundaciones por lo que su situación quedó peor.

Afirma que pese a la declaratoria de emergencia de las provincias del Norte, los recursos erogados a partir de esta medida no se han sentido en las estaciones de bomberos y apelan a que el Gobierno se ocupe de su situación y se apruebe la ley de reforma del sector para poder operar bajo mejores condiciones laborales y salariales.

La cuaresma comienza hoy con el Miércoles de Ceniza

Hoy, millones de católicos alrededor del mundo iniciarán un período de penitencia, ayuno, reflexión y conversión durante cuarenta días, previo a la Pascua que comienza el Jueves Santo, con la celebración del Miércoles de Ceniza.

Relacionado: Miércoles de Ceniza: ¿Qué significa la imposición de las Cenizas?

Con los versículos bíblicos “Arrepiéntete y cree en el evangelio” (Marcos 1:15) y “Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver” (Génesis 3:19), los sacerdotes católicos impondrán sobre las frentes de sus feligreses una cruz hecha de cenizas como un signo de contrición y conversión, en un rito que de acuerdo con la Enciclopedia Católica aparece en las primeras copias del Sacramentario Gregoriano y probablemente data del siglo VIII.

Señala que las cenizas utilizadas se hacen quemando los restos de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

Este día y, según la costumbre católica, el sacerdote sumerge su dedo pulgar en cenizas previamente bendecidas y marca en la frente una cruz, evocando la crucifixión de Jesucristo, considerado por católicos y cristianos hijo de Dios.

El papa Francisco ha invitado este año a la feligresía católica a vivir este período bajo el lema “La Palabra es un don. El otro es un don” y centrando su mensaje en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro, relatada en el evangelio de Lucas.

Bajo este criterio, el Pontífice resalta que “La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo”.

Cuaresma y Semana Santa

La Cuaresma y la Semana Santa tienen sus particularidades, además de los ritos religiosos que incluyen procesiones, ritos de adoración y viacrucis. Es parte de esta época las habichuelas con dulce, como tradición culinaria. También se acostumbra en algunos pueblos realizar la “quema de Judas” y en las comunidades de los bateyes la celebración del gagá.

 

 

El país celebra hoy el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO. El país celebra este jueves el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, una fecha emblemática que rinde tributo al hombre que en el año 1844 nos legó una nación soberana e independiente.

Así lo expresó el miércoles pasado a DL el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien manifestó que el patricio debe ser recordado como el más firme y consagrado defensor de la independencia nacional.

“Duarte nos legó un Estado libre y soberano, al tiempo que enseñó a los dominicanos de su época, y a los de la posteridad, que la dignidad de un pueblo radica en su firme convicción para luchar y conquistar las libertades públicas al amparo de un régimen democrático y republicano en el que impere la igualdad social. Ningún pueblo debe permitir ser sometido al coloniaje y a la dependencia”, destacó.

En ese sentido, indicó que los jóvenes deben ver en Duarte un paradigma digno de emular.

“Duarte es un referente ético, un referente como líder, propulsor de la unidad entre los dominicanos, también un hombre de admirables principios y valores cristianos, y un político a carta cabal que propugnó por la administración transparente y honesta de los fondos públicos”, dijo.

Actos conmemorativos

En San Francisco de Macorís se llevarán a cabo los actos oficiales y solemnes de inicio del Mes de la Patria en honor a Duarte, así como un tedeum, ofrendas y un desfile militar y estudiantil.

Mientras en Santo Domingo, el Instituto Duartiano conmemorará el día de Duarte con un tedeum en la Catedral Primada de América.

El ranking de los países que más riqueza crean y mejor la distribuyen

Noruega, Luxemburgo y Suiza encabezan el ranking

¿Qué hace posible que haya bienestar en un país? Por un lado, que pueda generar la riqueza suficiente para satisfacer las necesidades y aspiraciones de su población. Por otro, que esa riqueza sea distribuida de tal forma que todos se beneficien de ella. El gran desafío de la economía es conciliar las dos cosas.

Lamentablemente, hay muchos más ejemplos fallidos que exitosos. Los que son capaces de producir mucho, pero incapaces de repartirlo. Los que distribuyen mejor, pero terminan colapsando por hacerlo a costa de la generación de bienes y servicios. Y los que son tan disfuncionales que no pueden crear lo suficiente, y lo poco que tienen lo reparten mal.

El Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés) elaboró el Índice de Desarrollo Inclusivo (IDI), que captura los dos requisitos del bienestar, y mide el grado de éxito de las economías nacionales para articularlos. El IDI va de 0 a 7, que representaría un caso ideal, capaz de crear toda la riqueza necesaria y de repartirla de forma absolutamente equitativa.

El puntaje que le corresponde a cada país se construye a partir de la combinación de 12 indicadores, agrupados en tres dimensiones: crecimiento y desarrollo, inclusión, y equidad y intergeneracional y sustentabilidad. El primer grupo está compuesto por PIB per cápita, nivel de empleo, productividad del trabajo y esperanza de vida. El segundo, por ingreso medio de los hogares, porcentaje de pobreza, distribución del ingreso y de la riqueza. El tercero, por el peso de la deuda pública en relación al PIB, el ahorro neto ajustado, la tasa de dependencia y la tasa de emisión de dióxido de carbono en relación al PIB.

El Informe sobre Crecimiento Inclusivo y Desarrollo 2017 del WEF incluye datos completos de 107 países. El que tiene el IDI más alto del mundo es Noruega, con 6,02. Completan el tope del ranking Luxemburgo (5,86), Suiza (5,75), Islandia (5,48), Dinamarca (5,31), Suecia (5,3), Holanda (5,28), Australia (5,18), Nueva Zelanda (5,09) y Austria (5,05).

"Noruega lidera el IDI, con progresos en los últimos cinco años que reflejan su éxito en seguir una política claramente articulada en busca de inclusión en su proceso de crecimiento. Los niveles medios de vida son altos y están en suba, y tiene la menor desigualdad entre las economías avanzadas (…) Entre sus fortalezas se destaca una elevada movilidad social, bajo desempleo y una alta participación de las mujeres en la fuerza laboral (…) Las fuertes negociaciones colectivas protegen los derechos de los trabajadores", sostiene el informe.

Otro que se destaca especialmente es Suiza. "Entre sus puntos fuertes están los buenos servicios básicos y la infraestructura, particularmente el transporte terrestre y la salud; la falta de corrupción, y un vigoroso sistema educativo vocacional que contribuye a los altos niveles de movilidad. Sin embargo, podría hacer más para reducir la desigualdad y por distribuir con mayor justicia las ganancias del crecimiento. Los impuestos al capital y a la propiedad ayudan a redistribuir el ingreso, pero la concentración de la riqueza está entre las más altas de las economías avanzadas".

En el extremo opuesto está Mozambique, que con apenas 2,79 tiene el IDI más bajo. Lo siguen otros ocho países africanos y uno de la Península Arábiga: Malaui (2,83), Zambia (2,84), Yemen (2,87), Mauritania (2,89), Egipto (2,94), Madagascar (3,05), Nigeria (3,07), Sudáfrica (3,09) y Lesoto (3,12).

Si se miran los países que más progresaron en los últimos años, muchos lógicamente parten de muy abajo, como Lesoto (7,8%), Nepal (7,1%), Georgia (6,82%), Mongolia (5,56%) y Sudáfrica (5,5%). Pero otros tuvieron avances significativos a pesar de partir de niveles más aceptables de desarrollo, como Rumania (5,17%), Uruguay (4,23%) y sobre todo Islandia (4,58%).

Un caso muy interesante es el de Estados Unidos, que a pesar de ser la primera potencia económica mundial, está en el puesto 33 del ranking. "Si bien el país creció rápidamente en los últimos años, está entre las tres economías avanzadas con los mayores niveles de pobreza y desigualdad. El nivel medio de ingresos de los hogares está cuesta abajo, aunque hubo una leve mejoría en los últimos dos años. Sus altos índices de endeudamiento generan dudas sobre su sustentabilidad fiscal (…) El régimen tributario sigue siendo comparativamente regresivo al no gravar a aquellos que están en mejores condiciones de contribuir. Estados Unidos tiene un sistema de seguridad social más incompleto que el de otros países comparables, lo que refrena los estándares de vida".

El panorama en América Latina y el Caribe

El país con mejores indicadores de la región es Uruguay, que ocupa el puesto 27 con un IDI de 4,53. Lo siguen Panamá (30º), Costa Rica (31º), Chile (32º) y Argentina (34º). Cuatro de los cinco más rezagados son centroamericanos, Nicaragua (61º), El Salvador (67º), Guatemala (74º) y Honduras (76º). La excepción de Bolivia, que está 65º.

Los tres que más crecieron en los últimos cinco años fueron Uruguay (4,23%), Paraguay (3,97%) y Nicaragua (2,85). Por el contrario, los que más cayeron fueron Honduras (1,76%), República Dominicana (0,85%) y México (0,72%).

Uno de los países de la región sobre los que el WEF se detiene es Chile. "Encabeza el ranking de expectativa de vida (70,5 años), y sólo es superado por Lituania en PIB per cápita, considerando los países de ingresos comparables. En ese segmento, está entre los primeros diez en productividad del trabajo, nivel medio de vida y relación de la deuda sobre el PIB (…) Chile ha podido desarrollar infraestructura y servicios básicos de clase mundial, y mejoró notablemente el acceso a la educación con el correr de los años. Para seguir mejorando tiene que enfocarse en conseguir mayor equidad en los resultados educativos, reducir el dominio sobre el mercado de un puñado de firmas, hacer el sistema tributario más progresivo y ampliar la seguridad social".

Otro de los que ameritaron comentarios particulares fue Argentina. "Si bien el PIB per cápita sigue siendo algo bajo y la tasa de pobreza es relativamente alta para un país con su nivel de desarrollo, la desigualdad de ingresos y de riqueza no son tan preocupantes como en otras naciones (…) Entre sus puntos fuertes tiene servicios básicos relativamente buenos, sobre todo en salud, un régimen impositivo progresivo y buena protección social. Pero ha registrado pocos avances en calidad educativa, empleo, compensaciones al trabajo y emprendedurismo. Las trabas burocráticas complican la creación de compañías, el acceso al financiamiento es difícil y la corrupción es elevada. Argentina necesita crear más y nuevas empresas para reducir el desempleo, particularmente entre los jóvenes, y mejorar la infraestructura".

Claves para crear y distribuir riqueza

El WEF sostiene que hay siete áreas sobre las que deben trabajar las naciones para alcanzar el objetivo de un mayor bienestar: 1) El acceso, la calidad y la equidad de la educación; 2) la infraestructura básica, digital y de los servicios de salud; 3) la corrupción política y empresarial, y la concentración de la renta; 4) la inclusión financiera y el nivel de intermediación de la inversiones; 5) el emprendedurismo y la propiedad de pequeñas empresas; 6) la productividad del trabajo y las retribuciones salariales y no salariales; 7) la estructura tributaria y el sistema de seguridad social.

Éstas dimensiones revelan que para llegar a niveles deseables de crecimiento inclusivo no alcanza con seguir determinado tipo de política económica. Es necesario que haya además un soporte institucional que la sostenga. Sin una adecuada gestión de la educación, la salud, la infraestructura y la innovación tecnológica, es imposible que un país tenga éxito en el largo plazo.

"Una estrategia de crecimiento inclusivo robusta tiene que ser tanto prolaboral, como proempresarial, con una agenda que incentive la inclusión social y la eficiencia económica, haciendo mayor foco en las instituciones. Los debates sobre la desigualdad tienden a centrarse exclusivamente en la capacitación del trabajo y en la redistribución (…) Pero un ambiente de negocios favorable a las inversiones en la economía real y al emprendedurismo puede ser igualmente importante para el éxito de un país en expandir el empleo, elevar los salarios y ampliar la propiedad de activos, que son disparadores de un progreso en los estándares de vida", concluye el informe.

Católicos celebran hoy el día de la virgen La Altagracia

SANTO DOMINGO. El Día de la Virgen de La Altagracia, considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano se celebra hoy en el país, con oraciones y alabanzas de miles de feligreses que acuden a la Basílica de Higüey a rendirle tributo.

Los actos oficiales serán encabezados por el presidente Danilo Medina, quien se trasladará a Higüey para asistir a una misa a las 10:00 a.m. que oficiará el obispo Gregorio Nicanor Peña.

En un mensaje con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, Medina dijo que se trata de una de las conmemoraciones del santoral católico que toca con mayor profundidad a la feligresía. “Deseo unirme a la devoción de nuestro pueblo, para elevar oraciones en procura de su intercesión ante Dios”.

Asimismo, hizo un llamado a quienes se desplazarán por las calles durante esta festividad para que “adopten todas las medidas necesarias para evitar accidentes lamentables”.

“Observar la ley de tránsito y conducir con prudencia en todo momento, siempre son garantías de un feliz viaje”, refirió el mandatario.

Mientras, en la Catedral Primada de América, habrá hoy dos misas; una a las 10:00 a.m., y otra a las 12:00 M. En la parroquia La Altagracia de la Zona Colonial habrá misas desde las 7:00 a.m., y la procesión con la imagen de la Virgen partirá a las 5:00 p.m. de la Catedral hasta retornar al templo, donde se celebrará otra eucaristía presidida esta última por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

De igual modo, se celebraran misas en todos los templos católicos del país, así como procesiones con la figura de la Virgen.

La epidemia de estafas en Amazon

La epidemia de estafas en Amazon

Amazon.com envió un 50 por ciento más de mercancías esta temporada de vacaciones a través de vendedores asociados y duplicó la cantidad para todo 2016, dijo el miércoles el gigante minorista. 

“Es obvio que este vendedor recibe todos estos comentarios negativos porque es un estafador. Mi paquete nunca llegó. Originalmente se me dijo que se trataría de un envío de Texas, pero según el seguimiento viene desde China Post. Qué vergonzoso hacerle esto a la gente en Navidad. Perdí la confianza”.

Este es tan solo uno de los 529 criterios negativos que ha recibido en Amazon una de las tres cuentas que se han revelado falsas (EVILLE, xkuehns, HJSGHUY) y desde la cual se han estafado a muchos compradores.

De acuerdo con el testimonio de Wade Shepard, autor del libro Ghost Cities of China, en una crónica para la revista Forbes, nunca antes había tenido problemas con Amazon, pero tras haber sido estafado tres veces este fin de año se ha empezado a preguntar si esta, una empresa que se ha mantenido como el estándar mundial del comercio electrónico, no empieza ya a descender en las profundidades del fraude, como su contraparte china, Alibaba.

“¿Habrá sido mi experiencia de este año tan solo una coincidencia improbable -se pregunta Shepard- o existe un patrón creciente de clientes que han sido estafados en Amazon?”

Una breve búsqueda en Internet revela desafortunadamente que se trataría de esta segunda opción.

Desde el verano de 2016 empezaron a repetirse comentarios de Amazon de los consumidores que revelaban el siguiente modus operandi: un vendedor abre una nueva cuenta y ofrece una gama de productos populares con precios muy por debajo de los establecidos por otros vendedores.

Cuando se efectúa el pedido, el comprador recibe una notificación de que sus artículos ya han comenzado el proceso para ser expedidos. Sin embargo, en realidad nunca se ha enviado nada. Y es muy probable que este vendedor ni siquiera tuvo a su disposición el producto que ofertaba.

A partir de ese punto, el estafador hace todo lo posible por ganar tiempo, en espera de que pase el ciclo de dos semanas tras el cual Amazon le transfiere su dinero y mucho antes de que las primeras quejas de los consumidores invadan los espacios para los comentarios en dicha plataforma.

Es por ello que la mayoría de estos estafadores le informan al comprador que su producto llegará de tres a cuatro semanas después de la fecha de compra. Esto les permite recuperar el dinero mucho antes de que los clientes incluso empiecen a preguntarse dónde está el artículo adquirido.

Como suele ocurrir, después de lidiar con toneladas de clientes molestos que han comprendido que han sido timados, Amazon elimina al vendedor tras reembolsar el dinero a las víctimas. Pero cuando esto ocurre ya el estafador se ha hecho de su dinero y es más que probable que ya haya abierto una nueva cuenta de vendedor con un nombre diferente, de manera a volver a echar a andar el mismo mecanismo fraudulento.

Al proporcionar una plataforma increíblemente ágil y accesible para vender mercancía, Amazon no hace casi nada para vetar el comercio con terceros. Con sólo un par de clics, alguien puede configurar una cuenta de comerciante, y luego están a sólo unos pocos clics de distancia de la lista de artículos para la venta. Nadie comprueba si disponen realmente de los artículos que ofertan, y la única regulación se produce a partir de las quejas de los clientes estafados.

Hasta ahora la política de Amazon para estas estafas se basa en que la regulación se produce cuando las quejas de los usuarios comienzan a crecer, y no antes, si bien en ese momento ya el daño está hecho.

“Actuamos con rapidez si detectamos tales acciones de cualquier fuente -aclararon desde Amazon- y alentamos a cualquier cliente que no esté completamente satisfecho con su pedido a presentar una reclamación o a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente”.

De acuerdo con Marketplace Pulse, miles de nuevas cuentas de vendedores se abren a diario en Amazon. Durante una investigación sobre vendedores fraudulentos en dicha plataforma, llevada a cabo en agosto de 2016, se descubrió la existencia de vendedores con más de 6.000 comentarios negativos de clientes que nunca recibieron lo que pagaron.

De manera que no se trata sólo de una estafa que está afectando negativamente a un segmento marginal del mercado de Amazon, sino de un mal generalizado que está erosionando la confianza de decenas de miles de clientes y dañando la reputación de la compañía.

Estaríamos ante uno de los trucos más fáciles y rentables de este 2017, sobre todo porque muchas se producen en un país como China, fuera de las fronteras legales de Amazon.

“Lo más probable es que la gran mayoría de los vendedores individuales no sean identificados, y en caso de serlos, nunca serían localizados”, puede leerse en el blog Fashion Law, sobre los vendedores de productos falsificados en Amazon.

Ocurre lo mismo con los supuestos comerciantes que en realidad no están vendiendo ningún producto.

Según Shepard, el hilo conductor entre no pocas de estas órdenes de estafa reside en que todos los vendedores declaraban encontrarse en Estados Unidos o en Canadá, pero al rastrear la información del envío declaraban que este se había producido desde una dirección falsa en China.

Shepard asegura que desde el servicio de atención al cliente de Amazon le confirmaron que todos los comerciantes fraudulentos provenían de China.

La expansión del mercado de Amazon a los vendedores chinos abrió esencialmente una caja de Pandora plagada de productos falsificados, así como un aumento del número de fraudes perpetrados en la red de redes.

Según CNBC, los vendedores con sede en China se duplicaron en 2015, cuando las ganancias de Amazon aumentaron un 20%. En un corto período de tiempo, Amazon se convirtió en el mayor mercado de comercio electrónico transfronterizo para los vendedores chinos. De acuerdo con Payoneer, el 62% de los proveedores en línea de China ya están activos en Amazon, de los cuales el 91% venden a través de su plataforma en los Estados Unidos.

Esto ha provocado que comerciantes respetados como Birkenstock se han salido del mercado de Amazon. David Kahan, CEO de esta compañía, lo resumió de esta manera para CNBC:

“El mercado de Amazon, que funciona como un” mercado abierto “, crea un ambiente en el que experimentamos prácticas de negocio inaceptables que creemos que ponen en peligro nuestra marca. El control de esta actividad internamente y en sociedad con Amazon.com ha resultado imposible.”

¿Cómo pueden los clientes de Amazon protegerse de estos comerciantes fraudulentos?

Sitios como How-to Geek recomiendan sólo la compra de productos que sean vendidos por Amazon de manera directa, lo que significaría ignorar completamente todos los comerciantes terciarios.

Mientras que Amazon generalmente siempre ha estado dispuesto a reembolsarle su dinero al cliente estafado, el daño es mucho más profundo.¿Qué pasa con el tiempo que se pierde entre comprar algo y cuando te das cuenta de que nunca uno va a recibir lo que adquirió?

Mientras, Amazon se jacta de que las fiestas de 2016 fueron su mejor temporada de todos los tiempos.

Fuente: Yahoo

Cientos de personas viajaron en metro en ropa interior por el “Día Mundial Sin Pantalones”

(Reuters)

(Reuters)

Según los organizadores, el objetivo no es ofender, sino "hacer reír a los demás" y divertirse. "Es una celebración de lo absurdo", aseguró en el sitio web del evento su fundador, Charlie Todd.

(Reuters)

(Reuters)

Los participantes se reunieron a lo largo de la tarde en distintos puntos de encuentro en Brooklyn, Queens y Manhattan, donde recibieron instrucciones para dispersarse en pequeños grupos por las estaciones de metro de la ciudad y quitarse los pantalones para realizar el trayecto en ropa interior. En Londres, los lugares elegidos fueron las principales estaciones céntricas de metro.

(AFP)

(AFP)

(AFP)

(AFP)

Los organizadores los instaron a actuar con normalidad, como si no se conocieran, y a responder, si alguien les pregunta, que se trata de "una coincidencia" o que "olvidaron los pantalones en casa".

Unos pocos se sumaron a la jornada en Berlín (Reuters)

Unos pocos se sumaron a la jornada en Berlín (Reuters)

"Queremos dar una razón para levantar la vista de sus papeles y sus teléfonos, y experimentar algo diferente a su rutina diaria", dijo una de las organizadoras, Jesse Good, en declaraciones a medios locales.

(AFP)

(AFP)

"No muy a menudo tengo la oportunidad de quitarme los pantalones junto a un grupo de personas y enseñar lo que llevo puesto (…) Estoy entreteniendo a la ciudad de Nueva York, esta es mi forma de arte", aseguró la joven participante Toni Carter.

(AFP)

(AFP)

(AFP)

(AFP)

Al término de su viaje, que finalizó en la plaza de Union Square, los asistentes fueron invitados a festejar el acto bebiendo en un local de la zona, donde el único requerimiento para entrar era "no llevar pantalones".

Londres (AFP)

Londres (AFP)

(AFP)

(AFP)

El evento, organizado por la plataforma de comediantes Improv Everywhere, se celebró por primera vez en 2002 en Nueva York y se ha extendido paulatinamente a otras ciudades como Washington, Londres, Praga, Berlín, Varsovia y Milán, que se unieron a la decimosexta edición de esta peculiar iniciativa.

(Reuters)

(Reuters)

Fuente: http://www.infobae.com/america/fotos/2017/01/09/cientos-de-personas-viajaron-en-metro-en-ropa-interior-por-el-dia-mundial-sin-pantalones/

John Percival y los hermanos López, dos fenómenos repetitivos

La muerte de los hermanos López Méndez, ultimados por policías en 2014, y la de John Percival Matos, quien cayó acribillado la semana pasada, son ejemplos de que las acciones represivas contra la delincuencia no solucionarán el problema y cada cierto tiempo aparecerán individuos iguales, solo con otros nombres.

Las historias de Omar y César López Méndez, oriundos de Moca, y la de Percival Matos, al parecer fueron escritas por el mismo autor.

Aunque en años diferentes, los tres fueron ultimados por agentes del orden en el mismo mes, con tan solo un día de diferencia.

Los primeros resultaron acribillados en Pedro Brand la mañana del 27 de diciembre de 2014 y el segundo en una cabaña de Bonao la tarde del 28 de diciembre de 2016.

Algunos hechos

La banda encabezada por “Los Mocanitos”, con 20 y 24 años de edad, mantuvo en zozobra varias zonas del Cibao desde febrero de 2013, cuando se les atribuyó la muerte del coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, quien recibió 20 impactos de bala.

Por este caso llegaron ante el Tribunal de Atención Permanente de Moca, donde luego de una medida de coerción fueron dejados en libertad condicional.

Lo mismo había ocurrido con Percival Matos el primero de marzo de 2013, ya que el Segundo Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Santo Domingo lo descargó, tras ser acusado del robo de un avión en 2011 del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).

Y como si las coincidencias no parecieran terminar, en ambos casos a los hoy occisos se les acusaba de encabezar robos violentos usando fusiles M-16, pistolas 9 milímetros y otros pertrechos como chalecos antibalas y bombas lacrimógenas.

Esas acciones llevaron luto a más de una familia y como era de esperarse también a las de ellos mismos tras los famosos “intercambios de disparos” que apagaron sus vidas a temprana edad.

Prevenir a tiempo

Para el experto en temas de seguridad Daniel Pou, el Estado debe prevenir estos “fenómenos” desde sus primeras manifestaciones, para que los organismos de seguridad no tengan al final de la jornada que hacer un uso desmedido de la fuerza.

Considera que si no hubiese existido impunidad en las primeras manifestaciones de ambos casos los hoy occisos estuvieran presos y no muertos.

Instó a que se ataquen otras causas, como la desigualdad, falta de empleos, entre otros que están generando delincuencia.

Apoyo militares y policiales

El especialista en temas de seguridad Daniel Pou también criticó que aparte de las demás coincidencias la violencia de los jóvenes estuviera apoyada desde grupos de poder de la Policía Nacional y de altos mandos militares.
“Ambos casos llevan esquemas muy similares.

Primero un cierto engreimiento, segundo un nivel de tolerancia insospechado en el inicio de sus actividades y tercero algún amparo de sectores de poder”, detalló Pou.

El experto explicó que estos jóvenes fueron respaldados por diversos grupos que se valían de “sus servicios” para ejecutar diversos ilícitos que en determinado momento llegaron a crear un malestar general en la sociedad.

“Definitivamente es un tema recurrente que vemos no solo en estos, sino en muchos otros casos que se han destapado a los cuales hay que poner fin”, dijo.

Fuente: http://eldia.com.do/john-percival-y-los-hermanos-lopez-dos-fenomenos-repetitivos/

17 hechos que serán noticia en 2017

En el primer día del año, anticipamos algunos de los acontecimientos de los que se hablará en los próximos 12 meses

1. El iPhone cumple 10 años

Steve Jobs presentó el teléfono que revolucionaría la comunicación.Steve Jobs presentó el teléfono que revolucionaría la comunicación.

El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el producto que generaría mayores ganancias en la historia de los bienes de consumo. Salía entre USD 499 y USD599, la batería duraba ocho horas (seis si se usaba para internet), su conexión telefónica era 2G, no había tienda virtual desde donde bajarle aplicaciones, no permitía cortar/copiar y pegar o mandar fotos en los mensajes de texto. Para configurarlo era necesario conectarlo a una computadora. Pero a diferencia de sus competidores, el iPhone no estaba hecho mitad de teclado y mitad de pantalla: era pura pantalla táctil. El 11 de julio salió a la venta y comenzó una revolución en las comunicaciones que no ha terminado.

2. Donald J. Trump asume la presidencia de los Estados Unidos

(AFP)(AFP) 

Contra todos los pronósticos, contra las encuestas, contra figuras del mismo Partido Republicano por el que compitió contra Hillary Clinton por la presidencia de la nación más poderosa del mundo, el magnate del mundo inmobiliario se instalará en la Casa Blanca el 20 de enero. Como parte de un giro contra la globalización que también se observa en Europa, su gobierno promete rasgos nacionalistas y proteccionistas que podrían cambiar el escenario mundial.

3. Se relanza Megaupload

Kim Dotcom vuelve a lanzar Megaupload (Reuters)Kim Dotcom vuelve a lanzar Megaupload (Reuters)

El mismo día que Trump asume la presidencia se cumplen cinco años desde que las autoridades de los Estados Unidos cerraron el sitio de almacenamiento y descarga de archivos por una investigación federal que lo responsabilizó de delitos como infracción de propiedad intelectual, piratería y lavado de dinero. Su creador, Kim Dotcom, anunció que ese día el sitio regresará, "mejor que el original". En la versión relanzada se podría usar la moneda virtual, el Bitcoin.

4. Tabaco en cajas sin diseño

Francia terminará con el packaging atractivo del tabaco: desde 2017 los cigarrillos se venderán en envases lisos, como parte de la campaña mundial contra el tabaquismo y sus graves consecuencias en la salud de los individuos y la pública.

5. El Brexit comienza a convertirse en realidad

El proceso de la salida del Reino Unido de la UE llevará dos años (AP)

En marzo comienza el lento proceso de la separación del Reino Unido de la Unión Europea, dos meses después de que el euro cumpla quince años y haya actuado como parte del problema del crecimiento y la inequidad del bloque.

6. Se lanza Nintendo Switch

La nueva consola, con su opción portátil, será el gran lanzamiento de Nintendo.

La novedad de la compañía japonesa, un híbrido de consola de sobremesa y de uso portátil, apunta a una experiencia de juego versátil, con resolución de la pantalla de alta definición y un procesador cuyo rendimiento la ubica entre la Xbox One y la PlayStation 4. Junto con la consola de Nintendo en marzo se lanzan juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8, pero sobre todo se esperarán los productos de 48 desarrolladores que ya trabajan para la Switch.

7. 100 años de John F. Kennedy

Un siglo del nacimiento de JFK: festejos y desclasificación de documentos sobre su asesinato.

El 29 de mayo se cumple un siglo del nacimiento del ex presidente de los Estados Unidos, y comienza una muestra y una serie de eventos que recordarán su trayectoria política breve e intensa y su legado en la Casa Blanca. Además del conjunto de actividades, que organiza la Biblioteca Kennedy con el nombre John F. Kennedy Centennial Celebration, se harán públicos los archivos gubernamentales (60.000 documentos, un total de cuatro millones de páginas) sobre el asesinato del mandatario en Austin, Texas.

8. Se estrena Star Wars: Episode VIII

Carrie Fisher completó su actuación en la nueva película de la saga poco antes de su muerte.Carrie Fisher completó su actuación en la nueva película de la saga poco antes de su muerte.

En diciembre llega al cine —aunque algunas de sus escenas ya se filtraron en internet— la octava entrega de la saga, si se considera su orden cronológico; es en realidad la novena que se estrena. Por tercera vez, no tendrá la producción —pero sí la asesoría— del creador George Lucas. Con dirección de Rian Johnson, la continuación a El despertar de la Fuerza estará protagonizada por Adam Driver, Oscar Isaac, Daisy Ridley y John Boyega. Fue la última participación de Carrie Fisher, muerta a fin de 2016, en la historia.

9. Se cumplen 50 años del primer trasplante humano de corazón

En 1967 el médico Barnard fue tapa de Time a una semana de haber realizado el primer trasplante de corazón en humanos.En 1967 el médico Barnard fue tapa de Time a una semana de haber realizado el primer trasplante de corazón en humanos.

El 3 de diciembre de 1967 el sudafricano Louis Wahskanski recibió el primer corazón trasplantado en el mundo con éxito. El médico, Christian Barnard, aplicó una técnica quirúrgica novedosa y logró contener las manifestaciones de rechazo. Aunque Wahskanski murió a los 18 días a la cirugía, por una neumonía, la práctica se probó eficaz: en el mundo se realizan más de 5.000 transplantes de corazón por año (aunque los pacientes que los esperan multiplican por diez esa cifra) y entre el 85% y el 95% tiene una sobrevida sin problemas durante un año, y a partir de entonces la tasa de muerte es del 4 por ciento.

10. Elecciones claves en Europa

El lepenismo y otras formas de nacionalismo populista se presentan a elecciones en distintos países de Europa. (AFP)El lepenismo y otras formas de nacionalismo populista se presentan a elecciones en distintos países de Europa. (AFP)

Además del referéndum en Italia, la segunda oportunidad para la extrema derecha en Austria y el voto regional en el País Vasco —entre otras— se destacan las elecciones presidenciales en Francia, en abril, y las parlamentarias en Alemania: en ambos países de gran importancia en la Unión Europea se medirá el ánimo popular ante cuestiones como las migraciones, el terrorismo y la economía. En el año en que se cumplen cinco siglos de la reforma de Martin Lutero que dividió Europa, revelan la nueva situación que en el continente causa el populismo nacionalista.

11. Abre el hotel más grande del mundo

10.000 habitaciones, 70 restaurantes, 4 helipuertos: el mayor hotel mundial, en La Meca.10.000 habitaciones, 70 restaurantes, 4 helipuertos: el mayor hotel mundial, en La Meca.

Se llama Abraj Kudai y se inaugura en La Meca, Arabia Saudita. Tiene 10.000 habitaciones en 12 torres de 45 pisos; cuenta también con 70 restaurantes y 4 helipuertos. Cinco de sus pisos estarán bloqueados al público: serán para el uso exclusivo de la familia real. La polémica por la obra ha sido tan amplia como su presupuesto (USD 3.500 millones).

12. Aniversarios de la izquierda global

Lenin durante los días de la toma del Palacio de Invierno, de los que se cumple un siglo.Lenin durante los días de la toma del Palacio de Invierno, de los que se cumple un siglo.

2017 marca recordatorios de importancia para el sector de la política que desde el marxismo y el socialismo marcó el siglo XX: se cumplen 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, 75 años de la Batalla de Stalingrado que inició el camino final de la Segunda Guerra Mundial y 100 años de la Revolución de Octubre, que terminó con el zarismo en Rusia y dio origen a la Unión Soviética.

13. ¿El año de las deportaciones masivas?

Trump se dispone a encarar el mayor programa de deportaciones. (Getty)Trump se dispone a encarar el mayor programa de deportaciones. (Getty)

Entre las promesas centrales de la campaña de Trump se destaca la deportación a un ritmo desconocido hasta la fecha de los inmigrantes que viven sin papeles en los Estados Unidos. Se estima que para lograr que se pueda expulsar a entre 2 y 3 millones de personas será necesario extender la definición de criminalidad: no sólo personas con antecedentes penales sino también aquellos que hayan reingresado al país luego de una deportación, por ejemplo.

14. El cuarteto napolitano de Elena Ferrante llega al teatro y la televisión

Las novelas más famosas de Elena Ferrante, adaptadas.Las novelas más famosas de Elena Ferrante, adaptadas.

El 25 de febrero se estrena en el Rose Theatre Kingston de Londres, Reino Unido, una adaptación para el escenario —a cargo de la dramaturga April de Angelis— de las famosas cuatro novelas de la escritora italiana: La amiga estupenda (que será el título general de la obra de teatro), Un mal nombreLas deudas del cuerpo y La niña perdida. El espectáculo está dividido en dos partes, que los espectadores pueden ver el mismo día, o en días separados. Y aunque no tiene fecha de estreno todavía, también una serie de 32 capítulos contará la historia de Elena y Lila en una coproducción de Wildside y Fandango Productions.

15. Fenómenos del espacio

En agosto se verá un eclipse total, con gran claridad desde los Estados Unidos. / AFP PHOTO / Richard BOUHETEn agosto se verá un eclipse total, con gran claridad desde los Estados Unidos. / AFP PHOTO / Richard BOUHET

El 21 de agosto se verá un eclipse total, que será el primero del siglo XXI perceptible desde los Estados Unidos. El fenómeno parece más agradable que el paso peligrosamente cerca, en octubre, del asteroide 2012 TC4, que podría medir entre 12 y 40 metros de diámetro.

16. La megaciudad

Juntas como una: eso significa el nombre del núcleo urbano mayor del mundo que planea China. (CKGSB)Juntas como una: eso significa el nombre del núcleo urbano mayor del mundo que planea China. (CKGSB)

China inaugurará Jing-Jin-Ji, el conglomerado urbano más grande del mundo, que unirá Pekín, el puerto importante de Tianjin y la provincia que los circunda, Hebei, en un área metropolitana con 130 millones de habitantes. Sólo en Pekín reestructurada vivirán 42 millones de personas (7 millones más que en Tokio); además de las cuestiones como la infraestructura de transporte y de salud, se redistribuirán fuera del antiguo centro los comercios mayoristas y las empresas.

17. 25 años del primer mensaje de texto

El primer sms decía “Feliz Navidad” y fue enviado hace un cuarto de siglo (ITV.com)El primer sms decía “Feliz Navidad” y fue enviado hace un cuarto de siglo (ITV.com)

El 3 de diciembre de 1992 el programador británico Neil Papworth, escribió "Merry Christmas" en una computadora y envió el texto a un teléfono celular Orbitel 901, para felicitar por la Navidad, anticipadamente, a un amigo. El primer servicio de mensaje corto ("Short Message Service", SMS) transformó las comunicaciones de manera impensada: hoy se envían más mensajes de texto que correos electrónicos, y las llamadas telefónicas son cosa del pasado.

Fuente: http://www.infobae.com/america/2017/01/01/los-17-acontecimientos-que-marcaran-el-2017/

Oración para la noche de Año Nuevo

Reflexionando sobre las actuales realidades de nuestro país, creo que el mejor artículo para cerrar el 2016 y comenzar el 2017 es repetir la oración que compartí con mis lectores en esta misma época en el año 2014, que escuché por primera vez en la bendición de la sede de una entidad estatal.Muchas oraciones como esta son principalmente reflexiones que nos animan a una meditación sobre nuestras actitudes cotidianas y la forma en que asumimos nuestras vidas. La oración es un momento especial, que además de propiciar un encuentro personal con Dios, es al mismo tiempo una mirada a nuestra conciencia. Esta, muy especial, es una introspección que toca los principales temas de la agenda de nuestras relaciones personales, sociales y nuestras actitudes ante el poder. 

Es una oración adecuada para estos días en los que abundan la soberbia, la intolerancia y la descalificación para aquellos que piensan diferente y que escuchamos con frecuencia de “líderes” políticos, sacerdotes, pastores y periodistas. La oración es esta: 

“Señor, ayúdame a que siempre diga la verdad, frente a los que se creen fuertes; ayúdame a que nunca mienta, para ganar el aplauso de los débiles. Si me das poder, que no pierda la sensibilidad. 

Si me das conocimiento, que no pierda el sentido común. Si me das éxito, que no pierda la humildad y si me das humildad, que no pierda la dignidad.

Dios mío, ayúdame a ver siempre las dos caras de los problemas y nunca permitas que acuse a nadie de traicionero, porque no piensa como yo.

Señor, ayúdame a querer a todos, como yo mismo me quiero y no me dejes criticar a nadie, antes de que me critique yo primero. No permitas que me vanaglorie, si logro superarme, y no permitas que me desespere, si llego a fracasar, porque los fracasos nunca impiden el verdadero triunfo.

Dios mío, permite que yo siempre sea cariñoso con todos; también recuérdame que el perdón es el estandarte de la fortaleza y que la venganza es señal de debilidad.
Si me quitas la salud, por favor no me quites la esperanza. Si me quitas la serenidad, déjame la paz. Si llegas a quitármelo todo, déjame tu amor.

Oh señor, si he ofendido a otros, dame la voluntad de pedir perdón, y si otros me han ofendido, entonces dame la capacidad de yo mismo perdonarlos.

Señor mío y Dios mío, yo sé que tú nunca te olvidas de mí, pues ayúdame a que nunca me olvide de ti. Amén”. 

Buen año para todos. Compartir con nuestros lectores información, analizarla y opinar con honestidad es el principal aporte que podemos hacer quienes tenemos el privilegio de ejercer el periodismo. Al comenzar el año renuevo ese compromiso. ¡Felicidades en el 2017 - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/12/30/oracion-para-noche-ano-nuevo#sthash.ZAfgkWII.dpuf

"Movimiento Alterado", la increíble moda cultural que glorifica a los cárteles de la droga en México

"Estos pistoleros matan y torturan, desmembrando cuerpos avanzan y luchan", dice una canción que une a distintos intérpretes de narcocorridos bajo el nombre de Cárteles Unidos. Esas palabras describen en síntesis al llamado "Movimiento Alterado" en México, una cultura alrededor del narcotráfico que a través de música y otras expresiones glorifica las hazañas de los capos de la droga.

También incorpora las creencias de quienes se desenvuelven en el mundo de la droga. Se ha extendido entre los jóvenes, principalmente en los estados del Norte.

En el Norte del país es donde nacieron, crecieron y se consolidaron grandes cárteles como el de Sinaloa, de "El Chapo" Guzmán, Los Zetas, el Cártel de Juárez, Los Beltrán Leyva y el de Tijuana, entre otros.

La presencia del narcotráfico, principalmente en la tierra de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", no sólo se ha convertido en una importante empresa trasnacional que sólo en el sistema financiero mexicano blanquea USD39.000 millones al año –según un informe de 2012 del Departamento de Estado de EEUU-, sino que ahora también es todo un fenómeno cultural que se manifiesta a través del "Movimiento Alterado".

 

"Los enfermos", como también se les conoce, nacen como un movimiento musical en Sinaloa, se consolida en California, Estados Unidos, y desde ahí se difunde a todo México y Centroamérica.

Está integrado por cerca de una veintena de intérpretes de narcocorridos –canciones populares que hablan de las hazañas de los grandes capos- que llevan nombres de armas, de los cárteles, o incluso de algún barón de la droga. También incorpora la creencia en figuras como Jesús Malverde –el santo de los narcos-, una forma peculiar de vestir, incluso de moldear el cuerpo, y de hablar con el uso de palabras típicas de los grupos criminales del Norte de México.

En el caso de las mujeres, generalmente siguen el estereotipo de senos, caderas y maquillaje pronunciados, mientras que el estilo de los hombres "alterados" es la barba cerrada y gorra negra.

Cartel promocional de El Komander, uno de los líderes del “Movimiento Alterado”Cartel promocional de El Komander, uno de los líderes del “Movimiento Alterado”

A los solistas y grupos que forman parte de este movimiento se les identifica como la tercera generación de interpretes de narcocorridos que en algunos estados de México, como Sinaloa y Chihuahua (Norte), están prohibidos desde 2011 como parte de la estrategia contra el narcotráfico, pero eso no ha sido impedimento para que los "alterados" se consoliden.

"He visto que es muy popular entre jóvenes que andarán por los 20, 25 años. Este movimiento se da en un contexto en el que el Estado da el mensaje de que matar no tenía consecuencias. Todos los días, al menos en Chihuahua, se escuchaba que mataban y mataban gente y no se castigaba a los culpables y ése es le mensaje que también llega a través de estas canciones", expresó a Infobae Sandra Rodríguez, autora del libro La Fábrica del Crimen, centrado en la historia de un joven que mata a sus padres y a su hermana.

Los intérpretes de la música del "Movimiento Alterado" son El Komander (la punta de lanza), M1, Los Buitres, Larry Hernández, Noel Torres, Óscar García, Buchones de Culiacán, Buknas de Culiacán, Los Primos, Erik Estrada y El RM, entre otros.

La aportación del narco

"En los narcorridos podemos observar dos redes semánticas poderosas: honor y gloria. En muchos sentidos, el comportamiento de un narcotraficante en los corridos parece ser ilógico: ¿Por qué una persona que arriesga la vida para conseguir dinero constantemente se deshace del dinero de una forma tan arrebatada? Si ponemos por ejemplo 'El Enamorado' –un narcocorrido-, de los Titanes de Durango, el personaje en cuestión gasta el dinero como si no tuviera valor y lo apuesta sin cautela. Yo interpreto que este comportamiento tiene que ver con el intercambio del dinero por gloria, de forma que otros subordinados aspiren a arriesgar la vida a cambio de esos despliegues de despilfarro", explicó a Infobae Rafael Acosta, experto en narcocultura e investigador de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos.

La historia inicia en 1991 cuando los hermanos Adolfo y Omar Valenzuela, originarios de Culiacán, Sinaloa, fundaron la empresa Twins Enterprises, en Los Ángeles, California, a través de la cual han generado ganancias millonarias, de las que se desconoce el monto, e incluso sus artistas han obtenido premios como el Grammy Latino y los Billboard, pero el boom del movimiento se dio en 2009 cuando los empresarios decidieron subir las canciones de sus artistas a Internet en respuesta al veto que los narcocorridos empezaron a enfrentar en las estaciones de radio en México.

Linea de ropa de “El Chap” Guzmán, otro de los negocios vinculados al “Movimiento Alterado”Linea de ropa de “El Chap” Guzmán, otro de los negocios vinculados al “Movimiento Alterado”

Sus discos no se encuentran en las tiendas normales, sólo en venta por Internet o en los conciertos.

Aunque algunos interpretes del género, como "El Komander", han negado en distintas ocasiones que el narcotráfico financie sus discos, en una de las pocas entrevistas que han concedido, Omar Valenzuela dijo en 2011 al diario mexicano Vanguardia que en algunas ocasiones le pidieron permiso al Cártel de Sinaloa para grabar canciones que contaban sus hazañas. Aunque también tienen composiciones que hablan de Los Zetas y la Familia Michoacana, entre otros, el empresario afirmó que la relación con otros cárteles no era tan cercana porque representaban un riesgo para sus vidas. Por eso, la mayoría hablan del grupo criminal de "El Chapo" Guzmán.

"Desde La Iliada se ha establecido una retórica centrada en el honor que está relacionada con la guerra. En ese entonces los reyes y caudillos continuamente le recordaban a sus soldados que ellos habían comido en sus banquetes durante la paz y que ahora debían retribuir en la guerra. Muchos narcocorridos se encargan para promover que los narcotraficantes valúan estas manifestaciones de honor y que están dispuestos a retribuir estos lazos", señaló el investigador de la Universidad de Kansas.

El movimiento ya llegó también al negocio de las películas, que a través de productoras como John Solís Films, difunde en YouTube una serie de filmaciones en el mismo tono de los narcocorridos, como "El Taquicardio", "24 horas para morir" y "Comando Negro".

"En una situación de guerra contra el narco –que en 10 años ha dejado en el país más de 100.000 muertos-, el que la gente se ponga a bailar y a cantar estas canciones dice que la población no está del lado del Estado, y por eso hay una derrota muy profunda de lo que se supone que podríamos ser como una sociedad con Estado Derecho", señaló Sandra Rodríguez.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2016/12/25/movimiento-alterado-la-increible-moda-cultural-que-glorifica-a-los-carteles-de-la-droga-en-mexico/

La increíble historia detrás del primer auto que Cuba recibió proveniente de los EEUU en casi sesenta años

Albaisa junto a una de sus creaciones, el espectacular Infiniti Q60 de la firma de lujo de Nissan

La familia Albaisa es símbolo de aquellos primeros cubanos en escapar de la revolución socialista comenzando alrededor de 1959, momento bisagra de la historia de la isla marcado por la llegada al poder del recientemente fallecido dictador Fidel Castro, lo que obligó a miles a dejarlo todo y a comenzar una vida de cero en la vecina Miami.

Antes de que Alfonso Albaisa llegara al mundo, sus padres tomaron la decisión en agosto de 1962 de huir de la isla en un vuelo nocturno que habían logrado pagar vendiendo un reloj Rolex y el sedán Edsel de la familia.

Años más tarde el protagonista de esta novela de la vida real se convertiría en el jefe de diseño de una automotriz de lujo japonesa. La sucesión de hechos que podrán leer a continuación parecen creados por el departamento de Relaciones Públicas de Infiniti, la firma de lujo de Nissan nacida para competir con Lexus y Acura en los Estados Unidos, pero no lo es.

Albaisa nunca había visitado Cuba, al igual que muchos de sus compatriotas nacidos en los EEUU pero que siempre se sintieron más cubanos que "yankees", para quienes el dolor que les significa ver a su tierra bajo el régimen castrista aun al día de hoy les resulta difícil de superar y continúan a la espera de cambios políticos significativos para conocer la tierra de sus antepasados.

Fue precisamente el acercamiento diplomático liderado por la administración del presidente Obama el que llevó al hoy devenido en talentoso jefe de diseño de Infiniti a cumplir un sueño, uno que pedía hace tiempo ser cumplido y todo gracias al automóvil que ayudó a gestar.

Es que la imponente coupé de lujo Infiniti Q60 terminó teniendo el honor de convertirse, muy probablemente por todo el simbolismo que llevará por siempre grabado a fuego al ser diseñada por un cubano americano, en el primer auto nuevo en entrar a Cuba desde los Estados Unidos en 58 años.

Lineas sensuales y deportivas identifican a la coupé que competirá con modelos BMW, Mercedes y Audi.Lineas sensuales y deportivas identifican a la coupé que competirá con modelos BMW, Mercedes y Audi.

Albaisa confesó que luchó y lloró por ese viaje a Cuba y que durante los cuatro días que pasó en espectacular y a la vez decadente Habana, pudo conocer a una prima y logró visitar a la que en su momento fue la hacienda de su abuelo, gobernador de la provincia de Camagüey.

Además fue testigo en primera personas de los diseños de su tío, el reconocido arquitecto Max Borges-Recio quien construyó entre otros edificios el emblemático cabaret Tropicana, símbolo de una era dorada en la que La Habana era el destino número uno de los Estados Unidos para el juego y la vida nocturna.

Los habitantes de La Habana se mostraron asombrados ante el vehículo diseñado por un hijo del exilio cubano, convertido en símbolo del acercamiento diplomático entre ambas nacionesLos habitantes de La Habana se mostraron asombrados ante el vehículo diseñado por un hijo del exilio cubano, convertido en símbolo del acercamiento diplomático entre ambas naciones

El creativo de Infiniti tuvo la oportunidad de presentar su vehículo antes la mirada atónita de más de 150 diseñadores, arquitectos y artistas de la isla ante quienes expresó "Si mi familia pudo escarparse de la isla y terminé diseñando carros de lujo japoneses, ellos también pueden hacer grandes cosas".

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/12/16/la-increible-historia-detras-del-primer-auto-que-cuba-recibio-proveniente-de-los-eeuu-en-casi-sesenta-anos/

 

Confirman dominicano como jefe de la policía en ciudad de New Jersey

El oficial dominicano Luis Guzmán, fue confirmado como jefe permanente del Departamento de Policía de Passaic en New Jersey, después de haber sido designado como interino por el ex alcalde Alex Blanco, que se declaró culpable por cargos de sobornos y corrupción.

Guzmán, un veterano en las filas policiales de New Jersey, fue confirmado por su compatriota Héctor Lora, quien asumió provisionalmente la alcaldía, después del caso judicial de Blanco.

Lora, quien es también un reconocido pastor evangélico en New Jersey, dijo que eliminará la posición de Director de Seguridad Pública, que está a cargo de Richard Díaz.

Lora dijo que anulará esa posición ", porque es sólo una capa extra de gobierno". "Se trata de preguntar cómo podemos ser los mejores administradores del dinero de los contribuyentes".

Tanto el nombramiento de Guzmán y la eliminación de la posición de director de seguridad pública fueron confirmadas esta semana por voto unánime del Consejo Municipal.

El Departamento de Policía de Passaic ha promovido jefes que solamente actúan desde que el ex alcalde Alex Blanco creó un director de posición de seguridad pública en 2012. Díaz fue nombrado en 2013, siete meses después de que se retiró como jefe de policía.

Díaz ha estado en licencia administrativa con goce de sueldo desde septiembre debido a las acusaciones de la Oficina Administrativa de la Ciudad que lo investiga sobre un supuesto negocio que habría interferido en una investigación personal.

Hace dos semanas, Díaz, se vio obligado a dimitir como presidente de la Junta de Educación.

"No voy a estar preocupado por ello", dijo Díaz, cuando se le preguntó sobre el nombramiento de Guzmán, y su destitución.

"Es algo que no puedo controlar", agregó.

El ha presentado una demanda civil contra la ciudad y 10 acusados ​​no identificados, y ha alegado que su licencia administrativa fue en represalia por su intento de ser electo alcalde en 2017.

Lora dijo que la supervisión de la seguridad pública volverá a cada departamento, y que pronto va a crear puestos individuales para la policía y los directores de unidades.

La promoción de Guzmán también es provisional hasta que pase un examen de servicio civil para asegurar la posición.

Peter Lyden de la Comisión de Administración Pública del Estado, dijo Guzmán tendrá 12 meses desde la fecha de su cita para presentar y aprobar la prueba de un jefe de policía, o ser retirado de la posición provisional.

Guzmán fue juramentado como jefe en funciones en octubre, cuando la anterior jefa de policía actuante Rosario Capuana se retiró.

El oficial dominicano Luis Guzmán, fue confirmado como jefe permanente del Departamento de Policía de Passaic en New Jersey, después de haber sido designado como interino por el ex alcalde Alex Blanco, que se declaró culpable por cargos de sobornos y corrupción.

NUEVA YORK._ El oficial Luis Guzmán, fue confirmado como jefe de la policía en Passaic (New Jersey) por el Consejo Municipal con el respaldo de su compatriota el alcalde Héctor Lora. (Foto Dominican American National Roundtable)

Guzmán, un veterano en las filas policiales de New Jersey, fue confirmado por su compatriota Héctor Lora, quien asumió provisionalmente la alcaldía, después del caso judicial de Blanco.Lora, quien es también un reconocido pastor evangélico en New Jersey, dijo que eliminará la posición de Director de Seguridad Pública, que está a cargo de Richard Díaz.Lora dijo que anulará esa posición ", porque es sólo una capa extra de gobierno".  "Se trata de preguntar cómo podemos ser los mejores administradores del dinero de los contribuyentes".Tanto el nombramiento de Guzmán y la eliminación de la posición de director de seguridad pública fueron confirmadas esta semana por voto unánime del Consejo Municipal.El Departamento de Policía de Passaic ha promovido jefes que solamente actúan desde que el ex alcalde Alex Blanco creó un director de posición de seguridad pública en 2012. Díaz fue nombrado en 2013, siete meses después de que se retiró como jefe de policía.Díaz ha estado en licencia administrativa con goce de sueldo desde septiembre debido a las acusaciones de la Oficina Administrativa de la Ciudad que lo investiga sobre un supuesto negocio que habría interferido en una investigación personal.Hace dos semanas, Díaz,  se vio obligado a dimitir como presidente de la Junta de Educación."No voy a estar preocupado por ello", dijo Díaz, cuando se le preguntó sobre el nombramiento de Guzmán, y su destitución."Es algo que no puedo controlar", agregó.El ha presentado una demanda civil contra la ciudad y 10 acusados ​​no identificados, y ha alegado que su licencia administrativa fue en represalia por su intento de ser electo alcalde en 2017.Lora dijo que la supervisión de la seguridad pública volverá a cada departamento, y que pronto va a crear puestos individuales para la policía y los directores de unidades.La promoción de Guzmán también es provisional hasta que pase un examen de servicio civil para asegurar la posición.Peter Lyden de la Comisión de Administración Pública del Estado, dijo Guzmán tendrá 12 meses desde la fecha de su cita para presentar y aprobar la prueba de un jefe de policía, o ser retirado de la posición provisional.
Guzmán fue juramentado como jefe en funciones en octubre, cuando la anterior jefa de policía actuante Rosario Capuana se retiró.

República Dominicana posee un “sistema fallido de valores”

El hombre es el producto de sus circunstancias y del nivel de educación que recibe. De ahí que su sistema de valores tiene que ver con el aprendizaje que adopta en la casa y en la escuela. Valores que, a juicio de expertos de la conducta humana, ha perdido gran parte de la sociedad dominicana.

Psicólogos y sociólogos consultados por Diario Libre citan los casos recientes del “buzo” que encontró los RD$1.5 millones, y los policías que supuestamente le quitaron parte del dinero, así como el de la fiscal de Higüey, Elizabeth Rijo, quien golpeó en la cara e insultó a una conserje en la sede de esa institución, frente de varios testigos.

Para el psiquiatra José Miguel Gómez, el país se encuentra viviendo en un sistema de valores fallido, donde están en falta la policía y la sociedad.

En su análisis, el experto de la conducta humana explica que el “buzo” Darlin Franco, de 18 años, desde su perspectiva, desde su circunstancia y del lugar donde trabaja, entendió que ese dinero era suyo. A la vez, cuestionó la acción de los policías, quienes debieron entregar el dinero a la Justicia, en cambio, según el joven, le sustrajeron RD$861 mil.

“Fíjate cómo todo el sistema falla. En República Dominicana no hay un sistema de consecuencias, ni un sistema de valores impregnado de cultura de hacerlo bien y lo correcto, aunque no me vean”, precisó José Miguel Gómez.

Asimismo, la psicóloga Francina de Tonos coincidió con que la acción del “buzo” responde a que no se educa la moral el país.

“Los valores se inculcan en la casa y se replican en la sociedad a través de lo que se le enseña. Tenemos una sociedad muy contradictoria y desde ese punto de vista, es entendible la acción del ‘buzo’, aunque no se justifica el hecho de que él retuviera el dinero”, sostuvo De Tonos.

En torno al caso de la fiscal, el sociólogo Antinoe Fiallo deploró que en la sociedad dominicana exista una tradición tan marcada del poder que tiene un jefe y un subalterno.

“Se da una relación de dominio y de control que establece una especie de reglas obligatorias que tú tienes que obedecer, y si no lo haces tienes que enfrentarte a algunas respuestas que pueden tener distintos matices: de presión, violencia, dominio, desconsideración y quienes lo hacen se sienten con autoridad”, precisó Fiallo.

 

Fuente: http://www.diariolibre.com/portada/republica-dominicana-posee-un-sistema-fallido-de-valores-KB5672509

Este hombre dormía en baños públicos; hoy es un inversionista multimillonario

En los días cuando Chris Gardner y su pequeño hijo dormían en un piso de un baño público, jamás se pudo imaginar que la historia de su vida se convertiría en una taquillera película de Hollywood.

Fue a comienzos de los años 80, cuando Gardner, en ese entonces de 27 años, y su niño vivieron en la calle durante un año en San Francisco, California.

Empleado con sueldo mínimo en un programa de capacitación en una empresa de corredores de bolsa, no tenía suficiente dinero para pagar el depósito de arriendo de un apartamento. Así que Gardner, que estaba separado de su pareja, y su hijo Chris Jr dormían donde pudieran.

Además del baño en una estación de tren, encontraban donde dormir en parques, refugios en iglesias o debajo de los escritorios de la oficina, después de que todos se hubieran ido a casa.

Se alimentaban en comedores de beneficencia y el poco dinero que tenía lo usaba para pagar una guardería que cuidaba a su hijo mientras él iba al trabajo.

A pesar de las adversidades, Gardner prosperó en su trabajo. Tenía un instinto natural para vender activos y, al final del período de capacitación su firma, Dean Witter Reynolds (DWR), le dio un empleo de tiempo completo.

Ya con medios para su arrendar una casa para él y su hijo, su carrera ascendió rápidamente hacia alturas inimaginables y, en 1987, abrió su propia compañía de inversiones, Gardner Rich.

Hollywood golpea a la puerta

Hoy en día, Gardner tiene 62 años, una fortuna estimada en $60 millones, viaja por el mundo dando charlas motivacionales y patrocina una serie de organizaciones de beneficencia para los sin techo y contra la violencia hacia las mujeres.

Will Smith y Chris GardnerChris Gardner con Will Smith, quien lo interpretó en la pantalla gigante.

El hecho que Gardner tuvo una muy difícil niñez y que estuvo en la cárcel poco antes de su pasantía en DWR puede explicar por qué Hollywood se interesó en la autobiografía que escribía y que se convirtió en un éxito de ventas The Pursuit of Happyness (“La búsqueda de la felicidad”).

La película del mismo nombre se lanzó en 2006, con Will Smith, que recibió una nominación al Oscar de Mejor Actor por su interpretación de Gardner.

En retrospectiva, Gardner dijo a la BBC que “no cambiaría nada” de su vida. “Tuve que pasar dolores de niño para que mis hijos no tuvieran que sufrirlos”, expresó. “A los cinco años tomé la decisión que mis hijos conocerían a su padre”.

“El resto de mi destino me llegó porque tomé las decisiones correctas“.

Madre inspiradora

Gardner nació en Milwaukee, en estado de Wisconsin, pero nunca conoció a su padre. Fue criado en medio de la pobreza por su madre Bettye Jean y un padrastro alcohólico que lo maltrató físicamente.

También pasó un período de tiempo en un hogar adoptivo después de que su madre, en un ataque de desesperación, intentó matar a su compañero. A pesar de las dificultades en su niñez, Gardner aseguró que su madre fue una inspiración.

“Tengo una de esas madres enchapadas a la antigua que me decía todos los días, ‘Hijo, puedes ser o hacer cualquier cosa que quieras'”, comentó. “Y le creí y quedé convencido 100%“.

Añadió que un día, de niño, estaba viendo un partido de baloncesto universitario en TV y comentó que uno de esos jugadores llegaría a ganar un millón de dólares .

“Mi madre declaró: ‘Hijo, un día tú serás el que haga un millón de dólares’. Hasta que ella dijo esas palabras, la idea nunca había cruzado mi mente”.

Encuentro casual

El millón de dólares no llegó inmediatamente y, después de graduarse de la escuela secundaria, se enroló cuatro años en la Marina de EEUU. Después de recibir una baja honrosa en 1974, Gardner se trasladó a San Francisco, donde empezó a vender equipos médicos.

Su vida cambió por completo cuando un día vio a un hombre estacionando su Ferrari rojo y Gardner le preguntó a qué se dedicaba.

El hombre era un corredor de bolsa llamado Bob Bridges y, después de conversar un poco con él, Gardner expresó un interés en incursionar en ese ámbito. Se reunieron otra vez y Bridges le ayudó a Gardner lograr una entrevista para una pasantía.

Sin embargo, en los días antes de la entrevista en DWR, Gardner fue arrestado y encarcelado por no pagar sus multas de estacionamiento.

Chris GardnerGardner se ha lanzado a una nueva carera dando charlas motivacionales.

Eventualmente pudo llegar a la entrevista pero sólo vestido en la ropa que tenía puesta cuando lo arrestaron, que incluía un par de zapatos tenis y un chaleco.

A pesar de su facha desaliñada, su empuje y entusiasmo fueron suficientes para ganarle el puesto.

Reevaluación de la vida

Seis años después del estreno de la película, la vida de Gardner cambió otra vez en 2012, cuando su esposa murió de cáncer a los 55 años.

Eso provocó un reevaluación de lo que quería hacer con su vida y, después de tres muy exitosas décadas en finanzas, decidió efectuar un completo cambio .

“En unas de las últimas conversaciones que tuvimos ella me dijo: ‘Ahora que podemos ver lo verdaderamente corta que puede ser la vida, ¿qué piensas hacer el resto de tu vida?‘ Cuando tienes una conversación así, eso cambia todo. Yo he dicho que cuando no estás haciendo algo que te apasiona, estás comprometiendo tu ser todos los días”.

Al darse cuenta de que no quería seguir trabajando en la banca de inversión, se reinventó como un orador motivacional y autor .

“Increíble testamento”

Ahora pasa 200 días del año viajando por el mundo dando charlas a auditorios llenos en más de 50 países .

Scott Burns, director de la firma de inversión estadounidense Morningstar , dice que Gardner es “sencillamente un increíble testamento de fortaleza”. Y añadió: “Uno puede caer y quedar tendido pero solo tan bajo como uno mismo lo permita“.

Gardner cree que él es prueba contundente contra la teoría de que todos somos producto de nuestro entorno.

“De acuerdo con esa escuela de pensamiento, yo debí haberme convertido en otro pobre diablo alcohólico que golpea a su esposa y maltrata a su hijos”.

En cambio, dice que tomó sus propias decisiones positivas gracias al amor de su madre y el apoyo de otras personas. “Escogí la luz, de parte de mi madre y de otros con los que no comparto una sola gota de sangre, y la acogí con brazos abiertos”.

– Dave Gordon

Declaran al merengue Patrimonio Cultural de la Humanidad

La República Dominicana celebró la decisión “histórica” de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que declaró este miércoles el merengue del país Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El ministro de Cultura local, Pedro Vergés, consideró que esta declaración “constituye un loable reconocimiento al pueblo dominicano, que ha tenido en este ritmo una auténtica expresión de su alegría cotidiana y sus valores nacionales”.

A través de un comunicado, Vergés subrayó que el merengue, “además de ser la expresión de esa alegría, ha sido un elemento que siempre ha estado presente en las distintas etapas de lucha patriótica del pueblo dominicano y en el esfuerzo colectivo por la construcción de su identidad”.

Agregó que este ritmo es, quizás, “uno de los elementos que más identifica la dominicanidad en el mundo, pues su simple sonido es en sí mismo una marca nacional”.

Con la declaratoria por parte de la Unesco, subrayó el funcionario, “se hace justicia universal a quienes por más de un siglo lo han cultivado, pues en sus inicios muchos de ellos, y el ritmo como tal, fueron discriminados por aquellos que entonces no veían el nacimiento de un elemento vital de nuestra identidad nacional”.

Por igual, dijo, se debe reconocer a los técnicos del Ministerio de Cultura “que pusieron todo su interés y conocimiento sobre el alcance social del merengue hasta lograr esta histórica decisión de la Unesco”.

Así también, a los músicos exponentes de este ritmo, que han luchado por su difusión y evolución.

Destacó que el merengue “es un ritmo especial con características propias, porque usa una instrumentación multicultural que contiene melodías de herencia hispana, enriquecido con ritmos africanos, por lo que ha logrado un sonido cautivador, cuyo baile proyecta felicidad, sensualidad y libertad”.

Vergés señaló que el merengue es la esencia misma de la idiosincrasia dominicana y que la declaración por parte de la Unesco “constituye un aliento enorme para el pueblo, que el Ministerio de Cultura y el Estado dominicano celebran con gran entusiasmo”.

En su reunión anual, la Unesco consideró que el merengue dominicano “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas”.

La Unesco destacó que este elemento del patrimonio cultural inmaterial “se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes”, contribuyendo a “fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades”.

Asimismo, apuntó que desde que en 2005 se proclamó el 26 de noviembre como Día Nacional del Merengue, todos los años se celebran festivales de esta práctica cultural tradicional en diversas ciudades de la República Dominicana.

 

Fuente: http://eldiariony.com/2016/11/30/declaran-al-merengue-patrimonio-cultural-de-la-humanidad/

Más Artículos...

  1. Qué países tienen más miembros en el club del 1% más rico de la población mundial
  2. Estudio demuestra dembow induce a la violencia, drogas y sexo inapropiado
  3. La violencia psicológica, puerta hacia el feminicidio
  4. La vida privada de Fidel Castro, el secreto mejor guardado
  5. Está de fiesta de cumpleaños el empresario Santiago de la Cruz “Chago”
  6. Por qué el fundador de Corona hizo millonarios a todos los habitantes de un pueblo español
  7. Ya prueban cómo transformar la orina en gas y electricidad para los hogares
  8. El papa Francisco extendió el permiso especial para que los sacerdotes perdonen el aborto
  9. Si eres indocumentado, evita más que nunca cometer estos pecados capitales
  10. Las tradiciones navideñas que no faltarán en las casas dominicanas
  11. Una de las drogas más destructivas del mundo llega a España
  12. La verdad detrás de la astronauta francesa que alertó sobre alienígenas y luego intentó suicidarse
  13. ¿Es realmente el presidente de Estados Unidos la persona más poderosa del mundo?
  14. Mujeres jóvenes y adolescentes son las principales víctimas del VIH
  15. Que tan inteligente eres! Este es el test de inteligencia más simple del mundo
  16. Prostitución o matrimonio forzado en China, el calvario de las mujeres norcoreanas
  17. La nueva Toyota Hilux representa un peligro!
  18. Bill Gates aseguró que el populismo "es una amenaza" para la lucha por erradicar la pobreza extrema en el mundo
  19. Estudiantes UASD-SFM continúan labores sociales visitando instituciones
  20. "Si no lo hacemos, nos matan": la pareja filipina que se gana la vida matando a narcotraficantes