TEMAS >
free porn mobile porn

Blogs

Otros Artículos recientes

"Lavado de madera", el nuevo rubro del crimen organizado

Tras la cocaína y los diamantes, otra industria está atrayendo a las organizaciones criminales.

Hasta el 90% de la tala ilegal en los bosques tropicales puede ser atribuida al crimen organizado, que controla hasta el 30% del comercio global de madera, según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

El informe, titulado "Carbono Limpio, Negocio Sucio: tala ilegal, blanqueo y fraude fiscal en los bosques tropicales del mundo", señala que durante años las autoridades pensaron que la tala ilegal estaba disminuyendo.

Pero eso se debía a que no estaban mirando en el lugar indicado, señaló el autor principal del estudio, Christian Nelleman.

Los registros de importación y exportación no cuentan toda la verdad, dice Nelleman, porque los criminales se han vuelto más sofisticados en los métodos que utilizan para cubrir sus rastros.

Entre los mecanismos utilizados se encuentran la falsificación de permisos, el hacking de bases de datos, el soborno de funcionarios y el ocultamiento de maderas ilegales en documentos de venta de cultivos.

Read more: "Lavado de madera", el nuevo rubro del crimen organizado

La trata de personas genera US$16.000 millones al año en América Latina


GUATEMALA. La trata de personas y los delitos conexos generan unos 30.000 millones de dólares al año a nivel mundial y 16.000 millones de dólares en América Latina, en donde afectan a más de nueve millones de personas, denunció hoy en Guatemala la Organización de Estados Americanos (OEA).

Read more: La trata de personas genera US$16.000 millones al año en América Latina

Play Ball! 2012-2013

Se inaugura este domingo una nueva temporada del béisbol profesional dominicano y las pasiones comienzan a desbordarse. En cada inicio de campaña salen al ruedo 6 conjuntos con ínfulas de campeón, aunque al final es sólo uno el que se alza con el título. Abundan las proclamas, no sólo de fanáticos y analistas, sino de los propios directivos y dueños de los equipos. Mientras unos disfrutan de sus logros recientes y aspiran a extender su bonanza, otros sueñan con regresar a los tiempos de glorias y éxitos pasados. Los demás proclaman que la sequía de títulos pronto llegará a su fin. Es por eso que nadie puede sorprenderse por los discursos incendiarios que acompañan a cada precampaña, pues eso es parte del folclor de la pelota dominicana y produce la chispa que enciende las grandes rivalidades.

Read more: Play Ball! 2012-2013

Padres que negocian hijas por dinero

Read more: Padres que negocian hijas por dinero

La tregua fallida de Pablo Escobar, según el FBI

Pablo Escobar intentó en varias ocasiones hacer una tregua con el Estado colombiano. Varios informes del FBI– entre 1989 y 1990- cuentan que a cambio de entregarse pedía que le dejaran su fortuna, pero el gobierno Barco se arrepintió. Fueron varias las veces que Pablo Escobar intentó negociar con diferentes gobiernos su entrega. Pero aunque estos acercamientos se hicieron por debajo de la mesa, agentes y oficiales de Estados Unidos estaban al tanto de éstas.

Read more: La tregua fallida de Pablo Escobar, según el FBI