El ministro de Defensa exhortó ayer al Ministerio Público a no someter a la justicia a los policías que ultimen delincuentes en el cumplimiento de su deber. El almirante Sigfrido Pared Pérez, indicó que cuando esto ocurra “simplemente hagan una investigación” del mismo.

Al referirse al caso del capitán de la policía, Miguel Ferreras Bonifacio, que mató a uno de dos hombres que despojaron a una señora de su cartera conteniendo más de 700 mil pesos, en la urbanización Fernández de esta capital, Pared Pérez, refirió, “lamentablemente ese policía tiene que ir a responder ante la justicia”.

“En ninguna parte del mundo, un policía que enfrente a delincuentes y estos salen ultimados, es sometido a la justicia. Simplemente se hace un informe policial con los fiscales adjuntos para apoyar”, expresó el ministro de Defensa.

“Por esta razón, a veces, desmoralizamos el esfuerzo que hace la policía, porque si un oficial, ultima a un delincuente y sabemos que es un delincuente, ¿tiene que ser sometido a la justicia y tener que buscar abogado para que lo defiendan? Eso es una lucha que se está corrompiendo desde las mismas autoridades judiciales”, indicó. “Exhortamos al Ministerio Público, que cuando ocurran, simplemente, los fiscales en coordinación con la policía, hagan la investigación interna para demostrar que el mismo era un delincuente o que fue víctima por cometer un asalto a un ciudadano”, agregó.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2014/05/29/piden-someter-policias-que-matan#sthash.W3D01Kfz.dpuf