TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Otros Artículos recientes

La JCE advierte que las primarias simultáneas costarían RD$5,000 millones

SANTO DOMINGO. La realización de primarias simultáneas en los 26 partidos políticos tendría un costo superior a los cinco mil millones de pesos para el Estado dominicano, monto mayor que el de las elecciones nacionales.

Así lo advirtió el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, quien señaló que de obligársele a todas las organizaciones a hacer elecciones el mismo día “hay algunos partidos que van a hacer el ridículo”.

Las conveniencias

La pregunta del momento es ¿A quiénes benefician o no las primarias simultáneas?

Aunque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió que apoya la realización de primarias simultáneas con padrón cerrado de los partidos, esa bandera la lleva el sector que apoya las aspiraciones del excandidato Luis Abinader, ya que una votación con padrón abierto alegan que beneficiaría al expresidente Hipólito Mejía por su cercanía con el sector que sigue al presidente Danilo Medina dentro de Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Igualmente, el sector que sigue al expresidente Leonel Fernández está centrado en que se apruebe primarias libres con padrón cerrado, pues se beneficiaría de su popularidad dentro del partido, posición contraria a la del Presidente Medina y sus seguidores.

Castaños recordó que en agosto de 2004 se aprobó una Ley de Primarias, pero él mismo, a través de su fundación Derecho y Democracia interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra esa Ley en octubre de ese año que fue fallado en su favor en marzo de 2005.

“Como esa Ley no identificaba los fondos con los que se iban a celebrar esas primarias simultáneas obligatorias, esa Ley era inconstitucional”, indicó.

Precisó que hacer las primarias solo en los cuatro partidos mayoritarios contaría 2,400 millones de pesos que saldrían del presupuesto.

Puso como ejemplo el caso de Argentina en donde las primarias son una especie de encuesta. “Estas cosas hay que someterlas a un discernimiento y hay que serenarse, usted no puede, por caprichos y por acomodamiento de lo que le convenga a una candidatura estar presionando la Ley”, aseveró.

El presidente de la comisión bicameral que estudia la Ley de Partidos, senador Arístides Victoria Yeb, abogó porque a ese tema y los demás conflictivos se le busque un consenso entre los partidos políticos.

“Si no hay un consenso entre el PLD y el PRM sobre ese y cualquier otro tema, tenemos que buscar un punto intermedio”, dijo.

Castaños pide a líderes diálogo para consenso

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó al liderazgo nacional a abocarse a un diálogo franco a fin de lograr entre ellos un consenso que dé paso a la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

Indicó que los líderes de cada partido deben ponerse de acuerdo para sancionar este año esa legislación.

Recordó que las elecciones del 2020 serán muy complejas debido a que serán separadas las presidenciales de las congresuales.

Indicó que lo ideal es tener aprobada esa legislación antes de finalizar el 2018 para prevenir futuros inconvenientes.

El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, aseguró que una sentencia de la Suprema Corte de Justicia prohibe la celebración de elecciones primarias simultáneas con padrón abierto y que además iría en desventaja de 24 de 26 partidos.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, expresó que su organización favorece el uso de un padrón abierto con primarias simultáneas.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/politica/castanos-pide-a-lideres-dialogo-para-consenso-AF8135367

Un dominicano y mujer acusados en Rhode Island por narcotráfico, armas y lavado

Un presunto narcotraficante dominicano y una mujer, que lo acompañaba, fueron arrestados y acusados en la ciudad de Pawtucket (Rhode Island), con una variedad de drogas, armas, dinero en efectivo e instrumentos de embalaje para procesar narcóticos, en un allanamiento el viernes al apartamento en el que viven.

Joaquín Matos y Ciara Clarida, acusados de narcotráfico en Rhode Island. (Foto Policía de Pawtucket).
La policía dijo que Joaquín Matos, de 34 años de edad y Ciara Clarida de 30, estaban traficando drogas juntos y mantenían un punto en la vivienda.

Matos había sido condenado dos veces por cargos de drogas en Pawtucket y estaba en libertad condicional. A principios de agosto, los detectives obtuvieron información de que Matos estaba de vuelta en su viejo negocio de crack en Pawtucket y usaba a Clarida como una corredora para entregar los estupefacientes a los clientes, según la policía y los fiscales.

Detectives en Pawtucket y East Providence trabajaron juntos en la investigación a la pareja, viendo a la mujer ir y venir de su apartamento en la tercera planta del edificio 15 en la calle Beech en Pawtucket y a Matos desde su residencia en el 237 de la avenida Providence y vender las drogas a los compradores.

Fueron arrestados durante el allanamiento el viernes.

Clarida fue acusada de posesión con la intención de entregar heroína, cocaína y marihuana, posesión de cocaína y perjuicio a la comunidad en su apartamento.

Matos es acusado de posesión con la intención de entregar cocaína, posesión de cocaína y posesión de un arma de fuego mientras traficaba cocaína.

Ellos fueron acusados ​​en el Tribunal del Distrito de Providence, y quedaron presos sin derecho a fianza.

Hombre en NY mata a su esposa y se suicida tirándose de octavo piso de edificio

Un dominicano de 69 años mató a puñaladas a su esposa, de 53, en Harlem, el pasado domingo, en medio de una discusión porque ella empacaba sus maletas para viajar a la República Dominicana.

Francisco J. Ferreiras asesinó a Bernarda Ferreiras en el apartamento que compartían en el edificio 2640 del boulevard Frederick Douglas y se suicidó lanzándose del octavo piso del edificio.

Ferreiras sacó el aire acondicionado del soporte de la ventana, para lanzarse al vacío, dijo la policía. Su cuerpo cayó en el estacionamiento del edificio.

María Goris Almonte, madre de Bernarda, estaba en el apartamento en el momento del asesinato–suicidio, pero no fue atacada por su nuero.

Los vecinos y conocidos de la pareja dominicana reaccionaron conmocionados por la tragedia, y algunos dijeron que nunca se percataron de que entre los Ferreiras había un historial de violencia doméstica.

La pareja procreó tres hijos y aparentemente ambos eran felices.

“Cuando los veíamos juntos, siempre sonreían”, dijo una vecina también dominicana que no se identificó.

Pero familiares de la Bernarda dijeron que el hombre la había amenazado varias veces con matarla, antes de que la asesinara y se matara él.

Empero, la policía dijo que nunca fue llamada por ningún incidente de violencia doméstica al apartamento de los Ferreiras.

Maritza Carmona, otra de las vecinas, dijo que oyó un golpe seco y escalofriante en el pavimento, cuando Ferreiras cayó.

“Pensé que alguien había tirado algo pesado desde el edificio”, explicó Carmona.

“No puedo olvidar, porque lo único que oí fue esa joroba”, agregó la vecina.

La esposa fue declarada muerta en el hospital de Harlem, dijo la policía, mientras que su esposo fue declarado muerto en la escena, el estacionamiento al lado del edificio.

Agrodosa recorre zona afectadas por el huracán Irma en Valverde

Técnicos agrícolas pertenecientes a la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) y el Ministerio de Agricultura realizaron un amplio recorrido por las diferentes comunidades de esta provincia que fueron afectadas con el paso por el país del huracán Irma, cuyos vientos ocasionaron daños en la producción de Plátanos, guineos, y arroz de la zona.

El recorrido de supervisión de los daños ocasionadas a las plantaciones agrícolas estuvo encabezado por el Gerente General del organismo que tiene que ver con el seguro agrícola, Ing. Luis Yanguela Canaán, quien pudo comprobar las condiciones como quedaron las plantaciones de plátanos, guineos y arroz, en las diversas comunidades Productoras de esos productos.

Yanguela Canaan, dijo que durante su visita a las fincas con los técnicos agrícolas observó que los vientos destruyeron un alto porcentaje de plantaciones de plátanos y guineo, y afectó además la   siembras de arroz en algunas fincas, pero que hasta el momento no se tiene cuantificado el monto de las perdidas por lo que técnicos de esa institución y el Ministerio de Agricultura trabajan activamente para poder ofrecer detalles del monto real de los daños que se han registrados.

‘’En este momento Agrodosa y el Ministerio de Agricultura por disposición y del presidente Danilo Medina, y el Ministro de Agricultura, Angel Estevez estamos trabajando activamente con nuestros técnicos para que los productores de la región que han sido afectados y sobre todo aquellos que están asegurados en Agrodosa puedan iniciar el proceso evaluativo  que permitirá que su seguro pueda la parte que tenían asegurada’’ proclamó Yanguela Canaán.

Explicó, que el recorrido en la zona afectada, busca darles asistencia a los bananeros en el caso de los que fueron los fuertes vientos, y en algunas partes los arroceros cuyas plantaciones también sufrieron por las inundaciones, indicando que en algunos lugares hay inundaciones todavía  habrá que esperar que bajen las aguas para de inmediato proceder a realizar las evaluaciones correspondientes y cuantificar los daños, auditarlos e inmediatamente pagarlos.

El gerente de Agrodosa exhortó a los productores Nacionales a incluir dentro de los costos de producción el seguro agropecuario, ya que el mismo no representa un gasto, sino un componente del costo de producción, indicando que "es preferible tener un seguro y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo’’.

Entre las comunidades que fueron afectadas se encuentra Hato Nuevo, Hatillo, San Lorenzo, Hatillo Palma, La Colonia, Laguna Salada Castañuela, Villa Vasquez, La Mata Santa Cruz, entre otras.

Benites llama a los productores asegurar sus productos en Agrodosa

Para él presídete de la Junta Agropecuaria Dominicana Omar Benites, un productor de los más afectados  por  la situación del huracán Irma,  en la zona, la situación  representa   el mejor ejemplo para la vida de un agricultor ya que según dijo la agricultura esta muy sujeta a los vaivenes de la naturaleza, estableciendo que en una actividad como esta es esencial que  los agricultores entiendan  la necesidad de contratar un seguro agrícola porque aunque el seguro todavía  en el país no se ha desarrollado, es necesario que crezca , ya que   solamente  hay asegurado un 8% asegurados de los productores.

"En momento como este dónde tu tiene un fenómeno como que te impacta de manera severa, gracias a Dios que yo contrate el servicio de Agrodosa y hoy aquí en mi finca en una visita que no la esperaba tengo a Luis Yanguela gerente General de Agrodosa, quien está visitando las fincas de los productores afectados, y nosotros nos sentimos ahora muy contentos de haber contratado esa póliza de seguro que viene a responderles a los productores".

Benites, dijo que es necesario que todo aquel que tenga una actividad productiva en el campo debe tener un seguro como es el de Agrodosa, ya que además el Estado Dominicano le hace un financiamiento de un 50 % de la prima.

El reconocido productor indicó que en sus plantaciones de plátanos un 95% fue completamente afectada   de un total de mil trescientas tareas y todas se la llevó el viento.

Explicó, que, aunque él ha sido afectado considerablemente, la oferta de plátanos no ha sido afectada de manera severa, ya que la mayor zona de producción de plátanos desde Bani y Neiva no fueron afectadas, contrario a la zona de Mao donde si ha habido un gran impacto, sosteniendo que no habrá razones para que se dispare el precio del producto, ‘’si el Platano sube de precio de manera notoria o fuerte su precio, no es por falta de oferta, es por especulación’’ dijo Benites.

En el recorrido Yaguelap Canaan estuvo acompañados por los ejecutivos de Agrodosa José Paulino, y Wilfredito Oleaga, quienes laboran en la institución.

Encuentro

Durante la visita del Gerente General de Agrodosa a la zona, la Asociacion Dominicana de Productores de Banano, Inc., realizó un encuentro con las autoridades del Ministerio de Agricultura, encabezado por el ministro de esa cartera Angel Estevez, quienes expusieron la situación que en los actuales momentos se está viviendo como consecuencia del paso por el país del huracán Irma que derribó sus plantaciones tanto de plátanos, Guineos y que además sepultó en las aguas plantaciones de arroz.

El encuentro se inició con las palabras del presidente de la indicada Asociación de Bananeros de Mao, Valverde Simeón Ramirez, quien detalló a las autoridades la situación que están viviendo los productores de la zona producto del huracán Irma.

En la reunión con los bananeros, hablaron el Ministro de Agricultura, Angel Estevez Luis Yanguela Canaán Gerente de Agrodosa, así como varios productores de bananos que se encontraban presentes.

El ministro de Agricutura habló ampliamente sobre las medidas que de inmediato se van a tomar tan pronto finalicen las evaluaciones   de los daños causados por el fenómeno atmosférico.

"Todos los organismos del sector agropecuario estamos trabajando para resolver los problemas de los afectados, pero es necesario que se hagan las evaluaciones para luego tomar las medidas de lugar en cada uno de los casos que se han presentado’’ dijo Estevez.

 

Empresario dominicano que tenía nexos con policías corruptos sentenciado a cinco años por robo de $12 millones

El empresario dominicano Hamlet Peralta, ex propietario del reconocido restaurante "Hudson River Café" en Harlem, y convicto por el robo de $12 millones que estafó a inversionistas en una empresa fantasma de venta de licores, fue sentenciado a cinco años en la cárcel el viernes en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Peralta, también estuvo vinculado con un numeroso grupo de policías corruptos, entre los que había altos oficiales que se reunían n su negocio para transacciones de sobornos y otros delitos.

El abogado de Peralta, César de Castro, pidió clemencia a la jueza federal Katherine Forrest, pero la magistrada le aplicó la pena sin contemplaciones.

Peralta, le echó la culpa al inversionista judío Jona Rechnitz, quien le prestaba dinero y se reunía con los policías corruptos, pero la magistrada dijo que el único responsable de sus actos, es el convicto.

A Rechnitz, se le vincula también al esquema policial corrupto y algunos lo implican como un importante donante en la primera campaña electoral del alcalde Bill de Blasio.

El abogado le dijo a la jueza que "Rechnitz alimentó las llamas del plan Ponzi de 12 millones de dólares de Peralta, porque necesitaba bolsas de dinero en efectivo para sobornar a los funcionarios municipales".

Añadió el jurista que el judío "necesitaba mucho dinero para sobornos y otras cosas". También dijo el abogado que Rechnitz se involucró en el negocio ficticio de bebidas alcohólicas de Peralta como un prestamista que amenazó con matar al sentenciado cuando el dinero comenzó a escasear.

Los fiscales dijeron que con parte del dinero robado a los inversionistas en la empresa que nunca existió, Peralta, se costeó una vida de lujos, comodidades, caros viajes y extravagancias.

Hermanos dominicanos acusados en Providence por tráfico de drogas, lavado y evasión de impuestos

Tres hermanos dominicanos - Yohanna, Donny, Ydel y Andry Sánchez - , quienes son reconocidos empresarios en el área de clubes nocturnos y otros negocios en Providence (Rhode Island), fueron detenidos como parte de la operación "Detener el Flujo" de las agencias anti narcóticos, y acusados por tráfico de heroína, fentanilo, lavado de activos y evasión de impuestos.

Ydel es acusado de tenencia ilegal de un arma.

Los investigadores que la señora Sánchez, de 35 años de edad, es novia de un líder dominicano del tráfico de heroína, desde Rhode Island a Massachusetts, identificado como Johan Jiménez y que ambos se les grabaron varias conversaciones en abril, en las habrían hablado sobre presuntas transacciones de drogas.

Las acusaciones a los hermanos Sánchez, están conectadas a una amplia investigación de escuchas telefónicas en mayo, en la que se ubicaron a tres docenas de personas acusadas de traficar fentanilo y kilos de heroína desde Providence al sureste de Massachusetts.

La mujer, estuvo en esa escucha telefónica varias veces hablando con su novio, de 26 años, según una declaración jurada del detective John Black para la orden de arresto de Jiménez.

Durante un día de abril, la policía interceptó llamadas entre Jiménez y Sánchez, cuando él le dijo a ella que pensaba que los detectives encubiertos lo seguían fuera del gimnasio "LA Fitness" en Warwick. En otra llamada, hablan de la renuencia de otra persona a almacenar algo para ellos porque "no le gusta que la gente entre y salga", según la declaración jurada.

La policía dijo que se trataba de una referencia a grandes cantidades de drogas, por lo que Jiménez, Sánchez y más de 30 personas fueron detenidos en esa investigación de drogas, llamada "Operación Detener el Flujo".

La unidad de inteligencia policial volvió su atención a la Yohanna y a sus hermanos, Donny de 36 años, y Andry Sánchez, de 34 y así es como una investigación de drogas atrajo la atención del fiscal.

Yohanna es propietaria del Club Flow, en el 727 de la calle Cranston y su hermano Donny es dueño y administra el restaurante "South Beach" y el "305 Cigar Bar" en el corazón de Federal Hill, el centro de Providence. Los hermanos también eran propietarios del negocio "EMM Towing", que tenía su certificado comercial, pero le fue revocado por el estado en 2014.

"Éstas son todas las personas que estaban en la misma escucha telefónica", dijo el mayor de la policía de Providence, David Lapatin, el viernes, "y la evidencia mostró que estaban lavando dinero y evadiendo impuestos".

La unidad de inteligencia, dirigida por el sargento Nicholas Ludovici, investigadores de la División de Impuestos del Estado y la oficina del Procurador General Estatal, trabajaron juntos para las acusaciones contra los Sánchez, cuyos crímenes que se remonta a 2015, dijo la fiscalía.

A finales de la semana pasada, cuando se presentaron las acusaciones, la policía arrestó a los hermanos y hermanas, allanó sus discotecas, casas y algunas cuentas bancarias. Confiscaron más de $300.000 dólares en efectivo (incluyendo $113,000 en las casas y $108,000 en las cuentas bancarias), joyas, relojes Rolex, un Cadillac Escalade y otros vehículos caros, dijo el detective Andrés Pérez.

También arrestaron al tercer hermano, Ydel, de 41 años, delincuente convicto por narcotráfico cuando, según la policía, apareció en una de las incursiones armado con una pistola calibre .40.

Andry se declaró no culpable en el Tribunal Superior de lavado de dinero, seis cargos por no presentar impuestos de renta corporativa y dos cargos por no presentar impuestos de renta personal. Fue puesto en libertad bajo fianza.

Donny se declaró no culpable en el Tribunal Superior de lavado de dinero, presentación de impuestos de ingresos corporativos fraudulentos, siete cargos por no presentar impuestos sobre la renta corporativa, dos cargos de apropiación indebida de impuestos sobre ventas, y dos cargos de no presentar los impuestos sobre las ventas. Fue puesto en libertad bajo fianza.

Yohanna se declaró inocente en el Tribunal Superior de lavado de dinero, dos cargos por eludir el impuesto sobre la renta personal, dos cargos por presentar impuestos fraudulentos sobre la renta corporativa y tres cargos de impuestos fraudulentos. También fue puesta en libertad bajo fianza.

Ydel fue acusado por posesión de un arma de fuego después de ser declarado culpable de un delito violento. Quedó preso sin fianza como violador de ese requisito.

La policía dijo que contactaron a la Junta de Licencias de la ciudad sobre las redadas en los clubes nocturnos.

El abogado de Yohanna Sánchez, Alberto Aponte Cardona, dijo que la familia seguirá administrando los negocios como siempre "porque son inocentes".

Señaló que los fiscales no tienen pruebas para las acusaciones contra ella en mayo y calificó las nuevas acusaciones como parte de una "cacería de brujas".

El defensor dijo que está esperando para ver cuáles evidencias fueron presentadas al Gran Jurado, antes de comentar más.

"La familia niega categóricamente que esté involucrada en actividades ilícitas", dijo Cardona.

"Esta es una familia es muy unida y trabajó duro por lo que tiene, y la evidencia nos llevará a donde nos lleva", dijo el abogado.

Video: Un cazador de tormentas desafió al huracán Irma y fue arrastrado por el viento

Consciente de los enormes riesgos que implica estar a la intemperie en medio de los vientos huracanados, un meteorólogo enfrentó este domingo a las ráfagas del huracán Irma en los Cayos de Florida, la zona más cercana de la península al ojo del huracán a esa hora de la mañana.

Juston Drake, quien se define como un cazador de tormentas, fue uno de los protagonistas en 2011 del reality show "Storm Riders", que se transmitió en The Weather Channel.

"¡Tenía que salir y probar los vientos de la pared del ojo del huracán!", celebró en su cuenta de Twitter, en referencia al segundo anillo del fenómeno que contiene las condiciones más feroces. Irma dejó al menos 25 muertos en su paso por el Caribe y ya cobró su primera víctima en Florida.

"Es por lejos el viento más fuerte que he experimentado. Tuvimos una medida de 117 millas por hora (190 km/h)", contó Drake a Today Show. El video muestra cómo fue arrastrado por la fuerza de Irma y estuvo a punto de perder el equilibrio, mientras sostenía en alto el medidor para captar los detalles de las condiciones. Además, pudo haber sido impactado por cualquier objeto contundente.

El aventurero, acompañado de Simon Brewer, había estado grabando y realizando mediciones desde la madrugada en los cayos de Saddlebunch, uno de los puntos más australes de la región.

Un video anterior mostraba como un vehículo era levemente desplazado por las ráfagas, pero ello no asustó al dúo aficionado a las condiciones extremas. Incluso, los emocionaba.

Drake se interesó en el clima desde que oyó de niño las historias de su madre sobre la destrucción de su hogar por un tornado. Posteriormente, consiguió su título en meteorología.

Fuente: infobae.com

Florida: ordenaron la evacuación de más de 5 millones de personas ante el peligro del huracán Irma

Las gasolineras las personas esperaron horas para poder llenar los tanques de su auto y poder salir del estado. (AFP)

Las autoridades de Florida ordenaron este sábado la evacuación de 5,6 millones de personas a lo largo del estado ante el paso del huracán Irma, que se prevé produzca una "devastación" por el sureste de Estados Unidos.

Según el responsable del programa de huracanes de Florida, Andrew Sussman, cerca de 5,6 millones de habitantes han recibido una orden de evacuación debido a los peligros mortales que implica Irma, un huracán de categoría 5 cuyos efectos se prevén se sientan en todo el estado.

"No esta noche, no en una hora. Ahora", señaló hoy el gobernador del estado, Rick Scott, desde la capital, Tallahassee, respecto a la urgencia de que las personas que han recibido una orden de evacuación abandonen sus residencias y vayan a los refugios habilitados en todo el estado.

Scott ordenó la noche del jueves el cierre hasta el lunes de todos los colegios y universidades estatales para que puedan estar disponibles como refugios ante los primeros efectos de Irma, cuyo ojo alcanzará el sur de Florida el domingo en la mañana.

Aun así, muchos de los refugios en el condado Miami-Dade y la vecina Broward han cerrado sus puertas tras haber alcanzado a lo largo del viernes el máximo de su capacidad.

En la carretera la fila de autos era interminable. (Reuters)En la carretera la fila de autos era interminable. (Reuters)

Solo en el condado Miami-Dade, se ha emitido una orden de evacuación para más de 650.000 personas, la mayor hasta la fecha, según el diario Miami Herald.

Entre el jueves y viernes, las carreteras estatales con dirección norte han registrado atascos considerables, en lo que es ya un éxodo sin precedentes de residentes y de turistas que visitaban el sur de Florida.

Por su parte, la Florida Power & Light Company (FPL), una de las principales proveedoras de electricidad en el estado, anticipa que por lo menos 4,1 millones de clientes perderán energía como resultado del impacto del huracán Irma, que se acerca a los cayos de Florida.

La compañía prevé un "daño generalizado" en las áreas donde proporciona servicio además de un "impacto significativo en las zonas con más población", por lo que disponen de 13.500 trabajadores en el estado, en especial en el sur de Florida, para responder con la mayor rapidez posible, según señaló hoy en un comunicado.

 No esta noche, no en una hora. Ahora

FPL es propietaria de dos plantas nucleares, Turkey Point, ubicada en Homestead, en el sur del estado, así como St Lucie, las cuales se cerrarán "deliberada y gradualmente, con bastante antelación a la aparición de vientos de fuerza de huracán", señaló la firma.

En concordancia con mandatos federales, la firma ha emitido una declaración de "Evento Inusual" ante la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de EEUU, a fin de proceder al cierre gradual de las plantas nucleares.

"Las plantas nucleares de Turkey Point y St. Lucie son dos de las estructuras más fuertes del mundo, con las principales porciones de las plantas revestidas en una estructura de cemento de seis pies (1,8 metros) de grosor reforzada con acero", aseveró la firma.

Un hombre se abastece de gasolina en una estación de servicio. (AFP)Un hombre se abastece de gasolina en una estación de servicio. (AFP)

De acuerdo con los boletines del viernes emitidos por el Centro Nacional de Huracanes(CNH), las proyecciones indican que Irma pasará más hacia la costa oeste del estado, alejada del área metropolitana de Miami, la de mayor densidad poblacional.

No obstante, los meteorólogos y especialistas hacen hincapié en las dimensiones del ciclón, cuyos vientos de fuerza huracanada podrían cubrir ambas costas del estado.

Con información EFE

 

Juez varía coerción y deja en libertad a Ángel Rondón y Díaz Rúa

Ángel Rondón, gerente comercial de Odebrecht, le fue variada la medida de coerción a presentación periódica y pago de garantía. (Kelvin Mota)

Impuso a Ángel Rondó la presentación de una garantía económica por 70 millones de pesos, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Santo Domingo.-El Juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, cambió la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba sobre el empresario Ángel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Día Rúa, imputados en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

El magistrado Ortega Polanco declaró buenas y válidas en cuanto a la forma las solicitudes de revisión de medidas de coerción en el caso de sobornos y le impuso a Ángel Rondón la presentación de una garantía económica por 70 millones de pesos, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica todos los primeros miércoles de cada mes ante la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

En tanto, a Díaz Rúa impuso una garantía por RD$50 millones, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica todos los primeros jueves de cada mes ante el Pepca.

Rondón cumplía un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo, en San Cristóbal, mientras que sobre Díaz Rúa pesaba una de nueve meses en el mismo centro carcelario. Ambas coerciónes se las había impuesto el mismo juez Ortega Polanco.

Previo a la decisión, el abogado de Víctor Díaz Rúa había solicitado al tribunal que imponga una medida menos gravosa contra el extitular de Obras Públicas  y se comprometió a que éste asistirá al proceso cuando sea requerido.

De igual forma, el abogado de Ángel Rondón, Antonio Delgado, explicó que los presupuestos variaron y aseguró que ahora cuentan con dos reconocidos garantes: José Ramón González Pérez y Manuel de Jesús Paniagua, quienes se comprometieron, a través de declaración jurada y con todas las consecuencias de derecho, al cuidado y vigilancia de Rondón.

Por otro lado, los representantes del Ministerio Público, Milciades Guzmán y Ángel Darío Tejada, rebatieron los argumentos de la defensa de los imputados y pidieron al juez que mantenga la medida de coerción.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2017/09/08/juez-varia-coercion-deja-libertad-angel-rondon-diaz-rua/

Capturan en California fugitivo dominicano que estranguló mujer en la cama en presencia de hijo

Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y policías de Massachusetts, capturaron al fugitivo dominicano Emilio de la Rosa, quien huía después de estrangular a su mujer Wanda Rosa, mientras el hijo de pareja de 4 años de edad, estaba en la cama con ellos.

El acusado, de 32 años de edad, era activamente buscado en Estados Unidos por el homicidio de Wanda, quien tenía 29 años de edad, el 12 de septiembre de 2016.

Fue capturado en el poblado Paterson de California el miércoles por la mañana.

La policía dice el dominicano que estranguló a la mujer, mientras el niño yacía en la cama junto a ella, rogándole que se detuviera.

Logró evadir a las autoridades desde ese día. En diciembre, fue acusado por un Gran Jurado del condado Essex por cargos de asesinato y violación de una orden de de protección (alejamiento), dijeron los fiscales.

Ella fue encontrada sin respuesta en su casa de la calle Tudor la mañana del 12 de septiembre y más tarde fue declarada muerta en el Hospital Holly Family (Sagrada Familia) en Methuen.

El presunto matador, llevó a su hijo a la casa de un pariente y lo dejó allí antes de escapar.

Los registros judiciales extensos demuestran que de la Rosa tenía un largo patrón de violencia doméstica contra la mujer. Fue condenado en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada, y agresión agravada.

Fue liberado de la prisión en enero de 2016. La víctima tenía una orden de restricción activa contra el hombre en el momento de su asesinato, dijo la policía.

En uno de dos tatuajes, tiene una gran cruz en su espalda que se extiende hasta la base del cuello y el nombre de "Wanda" escrito en el interior de su músculo izquierdo.

También fue condenado por agresión contra un agente de policía y resistirse a la detención, dijo la policía estatal.

La policía y la fiscalía dijeron que de la Rosa tiene vínculos con familiares y amigos en Lawrence, Methuen, New Hampshire y la República Dominicana.

Este viernes se reanudan las labores en sectores público y privado

Este viernes se reanudarán las labores tanto en las oficinas públicas como en el sector privado, luego que el Gobierno suspendiera por el día de hoy los trabajos de forma preventiva tras el paso del huracán Irma por la costa norte del país.

Mientras que la docencia sí permanecerá suspendida. Ya el Ministerio de Educación llamó a los padres a enviar a los estudiantes a las escuelas el próximo lunes.

Se recuerda que el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional la noche del miércoles, informó que las labores serían suspendidas en las oficinas públicas y privadas, pero solo este jueves 7. Y lo confirmó la noche de este jueves el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de la red social Twitter.

Asimismo el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, anunció que este viernes se reanudan normalmente las labores jurisdiccionales y administrativas en los tribunales del país, excepto en Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Montecristi, donde se seguirán suspendidas con motivo de los efectos causados por el huracán Irma.

La decisión fue comunicada en una circular a los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial, donde se les participa que han cesado los motivos que dieron origen a la suspensión de la jornada en los tribunales.

Sin embargo, el magistrado Germán Mejía indica que los daños reportados en Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Montecristi ameritan que los trabajos se reinicien en esas demarcaciones a partir del lunes.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/este-viernes-se-reanudan-las-labores-en-sectores-publico-y-privado-FY8111135

Decenas de evacuados en Nagua por llegada de Irma

Nagua.-Decenas de personas  han sido evacuadas  desde las 2:00 de la tarde  de este miércoles por miembros de la Armada Dominicana, la Policía Nacional, la Fiscalía y los miembros de los organismos de socoro en toda la provincia de María Trinidad Sánchez, previo a la llegada del huracán de categoría 5 Irma.

En este operativo, participan además unos 700 voluntarios de la Defensa Civil.

El gobernador provincial, Napoleón Almonte Jiminián, dijo que el comité de emergencia de esta provincia tiene 76 centros de refugio que son escuelas, iglesias, centros comunales,  con capacidad para unas 3,400  personas que viven en las zonas vulnerables, como en los municipios de Río San Juan, Ccabrera, El Factor y Nagua. Añadió que el comité de emergencia esta en sesión permanente desde el pasado lunes y el equipo está preparado para ayudar a salvar vidas y propiedades.

Las personas se resisten abandonar sus pequeñas casuchas o viviendas y agentes d ela policía junto a fiscales han tenido que ordenar el apresamientos algunos de estos para poderlos llevar a los centros de refugio.

Dentro de los sectores que han sido evacuados están Río Mar, La Islita, José Francisco Peña Gómez, Buenos Aires, San José de Villa, Pueblo Nuevo, José Ramírez, y las  comunidades de Boba, Los Rincones, Las Gordas,  Arroyo el Medio, Matancitas, Pescadero, Los Yayales,  La Entrada, Arroyo Salado,  entre otras. Los oleajes en la zona costera están normales hasta el momento.

Utilizando la fuerza pública las autoridades del comité de emergencia de Nagua, con miembros del Ejército y Policía Nacional pudieron evacuar a unas cien personas, las cuales se encuentran una parte en la escuela de Los Rincones, otras en la escuela de Boba y las demás en casas de familiares.

Minerva Santos,  presidenta de la Defensa Civil de aquí, dijo que este operativo de evacuación era hasta la 7:00 de la noche de este miércoles, y que a los refugiados en los centros se les estará suministrando alimentos, colchones y frazadas. Indicó que están poniendo mayor atención a los niños, embarazadas y envegecientes, los cuales  hay que sacarlos de los lugares vulnerables.

Por David Hilario

Asesinaron a otro periodista en México: dos hombres lo esperaban afuera de su casa

El fotoperiodista fue asesinado afuera de su casa. (Foto: Especial)

El fotoperiodista Juan Carlos Hernández Ríos, del sitio de noticias mexicano La Bandera Noticias, fue asesinado el martes por la noche al salir de su casa el municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato. Dos sujetos que lo esperaban lo atacaron con armas de fuego, según testigos.

Hernández Ríos es el décimo primer trabajador de medios de comunicación asesinado en México en lo que va del año. El décimo fue el reportero Cándido Ríos, de Veracruz, apenas el 23 de agosto.

Hasta ahora se desconocen los posibles móviles del crimen del fotoperiodista.

El portal había denunciado amenazas por parte del gobierno del municipal. También en las últimas semanas logró viralizar un video en el que dos policías de la ciudad de salamanca acusaban a sus jefes antes de ser asesinados.

Los agentes fueron asesinados y tirados en un camino después de haber sido golpeados.

Hernández Ríos tenía 29 años, además de colaborar como fotógrafo y auxiliar de redacción, en su tiempo libre se desempeñaba como taxista.

De acuerdo con los testimonios, al salir de su domicilio se le acercaron dos hombres vestidos en colores osucros, que ya tenían un rato cerca de la puerta de la casa y sin decirle una palabra le empezaron a disparar para después huir.

Una ambulancia alcanzó a recoger al fotoperiodista con vida, pero falleció en el hospital.

La organización de protección a periodistas Article 19 había denunció en diciembre que el hijo del alcalde de Yuridia había acudido a un negocio propiedad del reportero, Alejandro Chávez, también de La Bandera Noticias, para decirle que ya había contratado a alguien para que lo matara.

El reportero había publicado una información relacionada con una denuncia por despojo de terrenos que hicieron campesinos en contra del gobierno municipal.

En su último informe sobre libertad de prensa en México, Article 19 reportó que cada 15.7 horas un periodista es atacado en el país. En el primer semestre del año reportó un aumento de 23% en las agresiones contra trabajadores de medios de comunicaciónen relación con el mismo periodo de 2016.

Fuente: http://www.infobae.com/america/mexico/2017/09/06/asesinan-a-otro-periodista-en-mexico-dos-hombres-lo-esperaban-afuera-de-su-casa/

Vicedirector de una escuela primaria se grabó teniendo sexo en el centro educativo

Un escandaloso episodio provocó ayer la indignación en la comunidad de Fontana, una pequeña ciudad de la provincia de Chaco de tan solo 26.000 habitantes, en Argentia. Un directivo de una escuela primaria será desplazado de su cargo tras hacerse público un video en las redes sociales donde se lo ve teniendo sexo en un establecimiento educativo.

En las imágenes, que se viralizaron ayer por las redes sociales en la localidad conocida como "Ciudad del Abrazo Cordial", a 5 kilómetros de Resistencia, se puede observar al vicedirector de la Escuela Primaria N° 6 teniendo relaciones sexuales con una mujer dentro del establecimiento, rodeados de muebles escolares y la "Bandera de Ceremonias".

Horas después, el video, que era ofrecido a cambio de una "tarifa" con la promesa de "material picante", fue borrado.

Según publicó el sitio Datachaco.com, se habrían generado una serie de "amenazas"para que nadie del ambiente educativo hablara sobre el tema.

El ministerio de Educación provincial informó que una vez que tomaron conocimiento del video "actuaron de oficio", para que el caso no quede "sin las correspondientes sanciones".

Además, con la intención de "llevar tranquilidad" a la comunidad, desde la cartera educativa señalaron que las personas que estarían involucradas ya se encuentran con el proceso informativo sumarial.

La Dirección Regional Educativa N° 8 a través de una supervisora de la institución, inició un sumario al docente involucrado, quien se encuentra de licencia por una semana desde este jueves, y tras lo cual será separado del cargo.

 

Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017/08/25/vicedirector-se-grabo-teniendo-sexo-en-una-escuela-del-chaco/

Presidente de Indotel no responde queja de Orange contra Viva

Insuficientes han sido los ingentes esfuerzos hechos por Diario Libre para conocer la opinión del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), sobre la demanda que hizo la empresa Altice ante el “uso irregular” del espectro por parte de la empresa Viva, para promover su red 4x4 en 4G.

En varias ocasiones se ha intentado contactar a José del Castillo Saviñón para conocer la posición de la entidad que preside sobre el tema, pero nunca ha estado disponible para responder a los periodistas de Diario Libre.

“No se tiene constancia, resolución o disposición alguna que atribuya espectro a Viva para el despliegue y comercialización de servicios 4G. No hay registro de una compra en mercado secundario, ni de otro concurso público o licitación distinta a la PLI-003-2011”, dice Orange en su demanda.

Explica que Viva fue sometida ante el Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), por uso irregular del espectro que pertenece al Estado Dominicano, y que para poder tener su uso es necesario pagar por dicho derecho, como ya lo hicieron por sumas millonarias las empresas Orange y Claro.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/presidente-de-indotel-no-responde-queja-de-orange-contra-viva-DI8093775

Agarró a su esposa con el jefe en la cama, los grabó y ahí empezó su infierno

Le salió el tiro por la culata…

Un hombre que grabó a su esposa con su amante –quien era también su jefe– en la vivienda del hombre ahora enfrenta cargos criminales.

Sean Donis, de 37 años, se expone a 15 años de prisión por ingresar a la residencia de Albert López y grabar dos clips de los amantes, uno de éstos mientras ambos estaban desnudos en la cama.

Aunque el incidente se reportó en abril 15 de 2016, el pasado mes de julio un gran jurado del condado Rockland, en Nueva York, presentó cargos en su contra por robo y grabación ilegal.

El hombre se declaró no culpable en agosto pasado y debe comparecer en corte nuevamente el 20 de septiembre.

La “novela” inició cuando la esposa, Nancy, le pidió a Donis que cuidara al hijo de ambos, de 5 años, bajo el argumento de que iría a cenar con amigos en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey.

Cuando llegó la hora, el hombre notó que el iPhone de su hijo aparecía como desaparecido, por lo que activó la aplicación “Find My iPhone”. Fue entonces cuando el equipo detectó que el aparato iba rumbo a Rockland, lo que avivó las sospechas del esposo que ya pensaba que su pareja mantenía una aventura con un empleado de la oficina de ortopedia en la que laboraba en Clifton.

En ese momento, segun relató al New York Post, se dirigió al lugar que especificaba la app, que era la vivienda del supuesto amante, identificado como López.

Al llegar grabó un video de la pareja mientras ingresaba a la vivienda.

El segundo muestra a ambos en la cama cubriéndose con las sábanas, mientras Donis repite: “Todo está en video”. “No lo puedo creer, Nancy”, agrega.

La mujer se limita a clamar que “detenga” la grabación.

El video finaliza cuando López le pide que se retire de la casa, a lo que el esposo manifiesta: “No te preocupes, yo me voy”.

La pareja concretó su divorcio en febrero pasado. El padre dijo decidió hacer público su caso, ya que está cansado del supuesto hostigamiento de López.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/09/05/agarro-a-su-esposo-con-el-jefe-en-la-cama-los-grabo-y-ahi-empezo-su-infierno/

Emely era zurda

Su nombre no era Emely, ese es un apodo. Su nombre, como aparece en su acta de nacimiento es Emy del Carmen Peguero Polanco. Fue inspirado en una telenovela del momento, pero pronto todo el mundo empezó a llamarle Emely (con e, no con i). La familia me cuenta que ella nació el 12 de junio del 2001. Un martes al mediodía. Su tía Liliana recuerda que fue un día soleado y emotivo. Efectivamente, la bebé más chiquita del matrimonio de Genaro y Ada (también tienen a Leidy y a Starlin), nació con hoyuelos en las mejillas, los cuales heredó de su mamá.

Su color favorito era el rosado fucsia. Le gustaba cocinar. ¿Qué? De todo menos habichuelas y carnes. No le gustaban las carnes de cerdo ni de vaca, casi nunca las comía. Su especialidad eran los locrios (de pollo) y moros. Le gustaba preparar sopas (con huevos, papas y zanahorias) y cuando Starlin hacía dieta, a Emely le gustaba acompañarlo y preparar muchas ensaladas. Ah, varias personas me enfatizan con seriedad que a ella definitivamente no le gustaba el pepino.

Era zurda. Su caligrafía no era cursiva, sino en bloques redondos, casi cuadrados, que destacaba por ser una escritura elegante. Cursaba el tercero de bachillerato en el Liceo Max Henríquez Ureña, sus materias favoritas eran las Sociales y la Historia, dice Robert, su amigo de la infancia. Le gustaba jugar baloncesto, pero lo que más le atraía era bailar la mangulina. Para bailar mangulina hay que usar trajes típicos con colores primarios, y qué bueno, porque a Emely le encantaba ponerse pintalabios rojos. Hablando de belleza, hay que mencionar el pelo de Emely. Era largo, le llegaba a la mitad de la espalda.
Impresionantemente, sabía secárselo a blower ella solita, aunque prefería su pelo natural. A veces le gustaba bromear con Meidi, una amiga de la familia, que entre las dos iban a poner un salón de belleza. Pero eran bromas del momento, en realidad su largo pelo casi siempre lo tenía recogido en una cola.

La familia tiene dos chihuahuas, uno llamado Momo, que tenía casi la edad de Emely, y otra que fue la que yo vi en el patio de la casa, cuando visité la familia el 30 de agosto, día de la vigilia dedicada a Emely. A esa perrita la conocen como ‘La Amarilla’ y Emely no quería saber mucho de ella, porque su amor de verdad era Momo. Hablando de animales, todos dicen que le tenía pavor a las cucarachas y que si veía un sapo salía corriendo de una vez.

Sus aspiraciones profesionales eran muy eclécticas. Quería cantar, modelar… a veces decía que quería ser azafata, o estudiar turismo. A veces decía que quería ser abogada para defender los derechos humanos. A ciencia cierta, ella sólo sabía que quería ser alguien en la vida. Su hermano recuenta como Emely le decía a su mamá: “Yo voy a ser grande”, una cruel premonición.

Emely era una típica adolescente que se tiraba muchas fotos y a la que le gustaba chatear en el celular. También pertenecía a más de una organización humanitaria y de la iglesia. Lo que no es muy común es que a sus 16 años, Emely tenía 5 meses de embarazo. ¿O sí lo es? El Ministerio de Salud Pública informa que el 27.35 % de todos los alumbramientos corresponden a adolescentes de 10 a 19 años. Esta es una emergencia de Estado estructural, relacionada de manera directa a la falta de educación sexual oportuna y científica, tanto en los hogares como en las aulas de clase, que merece un análisis profundo y urgente. En lo que refiere a Emely, sólo sabemos que ella estaba contenta con su barriga. Varios familiares confirman que la última vez que vieron a Emely plena y feliz fue por razón de su embarazo. Apenas unos días antes de que ocurriera lo que ya sabemos, se había realizado una sonografía que le había revelado el sexo de su bebé. Emely estaba contenta, buscándole nombre a su criaturita.

En los medios, algunas personas hablan de Emely como si fuese una santa que estaba a punto de ser canonizada. Creen que es necesario glorificarla como un ángel para fomentar simpatía, y yo no los culpo. Otras personas hablan de “los antivalores”; de familias ausentes y sin amor “que no le pusieron control” a la niña. Ambos son extremos innecesarios. Sí, ella mantuvo una relación con un muchacho mayor durante su adolescencia. En el Código Penal esto tipifica como violación y entendemos que una pre-adolescente no se encuentra en facultad, ni legal ni psicológica, para establecer una relación de esa índole. Pero de igual modo, ella hacia enérgicos voluntariados y activismo a favor de las personas más vulnerables de la sociedad. Ni santa ni desacatada: Emely, según nos informan sus familiares, fue una adolescente compleja y multidimensional.

Cuando Emely se despidió de Momo ese fatídico miércoles, ella nunca se imaginó que dos semanas después su nombre estaría vinculado, para siempre, en una trama sórdida de bajeza política, sensacionalismo mediático y vertederos de venganza misógina. Jamás pensó que su nombre sería grabado en el panteón inmundo de casos horrendos que conmocionan la psiquis colectiva dominicana.

En estos momentos, justicia no son sólo 30 años de cárcel para los autores, materiales e intelectuales, de este atroz feminicidio. Justicia es también una reflexión colectiva sobre la deshumanización sistémica de mujeres y niñas en esta sociedad tan patriarcalmente nuestra. Sin ese compromiso férreo de acabar con la violencia, todos estos titulares lo que reflejarán es un voyerismo mórbido, cuando el momento precisa de mucho más, no solo “de las autoridades”, sino de usted y de mí también. Por Emely, sí. Pero también por todas las demás Emelys que en esos precisos momentos yacen asesinadas en un barranco cualquiera, y por todas las reales y potenciales Emelys que la violencia machista seguirá asesinando, hasta que decidamos todos y todas erradicarlo de una vez. ¿Qué esperamos?

La lujosa vida del capo de la mafia italiana que fue detenido en Uruguay

Rocco Morabito

El capo italiano Rocco Morabito, uno de los diez más buscados del mundo, fue detenido en un hotel de Montevideo, donde se alojaba mientras buscaba apartamento tras separarse de su esposa, informaron este lunes fuentes del caso.

Su arresto se produjo en el marco de la operación "Calabria" tras una investigación iniciada en marzo pasado, informó el ministerio del Interior.

Estaba en un hotel porque "estaba separado de la mujer" y estaba buscando "apartamento para alquilar", explicó este lunes su abogado defensor, Alejandro Balbi.

La casa donde residía el capo junto a su esposa.La casa donde residía el capo junto a su esposa.

La operación para detener a Morabito, buscado desde 1995 por la justicia italiana e integrante de la Ndrangheta de la Mafia Calabressa, comenzó cuando "surgieron indicios de que podía estar en Uruguay", dijo Julio Sena, director General de Crimen Organizado e Interpol, en un video difundido por el ministerio.

Según los datos de la investigación, el capo de 50 años ingresó al país en 2004 con documentación brasileña, que le permitió luego hacerse de documentos uruguayos.

Circular roja de la Interpol del capo italiano.Circular roja de la Interpol del capo italiano.

Morabito, recluido en Montevideo, es acusado en su país de pertenecer a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, explicó el ministerio, que mostró la ficha criminal y el código rojo que la acompaña pidiendo su captura.

Según el abogado, el arresto se produjo en la madrugada del sábado, aunque inicialmente la información divulgada daba cuenta de una detención el domingo.

Morabito deberá responder primero ante la Justicia uruguaya por "falsificación de documento público", un delito que supone una pena "leve" en Uruguay, detalló el abogado, que tuvo contacto con su cliente el domingo por última vez.

El jefe de Crimen Organizado e Interpol explicó que el arresto se hizo "con fines de extradición", a la espera de una solicitud formal por parte de Italia.

La ficha de Interpol divulgada por las autoridades uruguayas data de 1995.

Al momento de su arresto, Morabito tenía en su poder documentos de identidad uruguayos, que fueron exhibidos en un video por el Ministerio del Interior.

Todo estaba a nombre de Francisco Antonio Capeletto Souza.

Si bien la investigación comenzó a fines de marzo, Sena indicó que el cotejo de las huellas dactilares entre la base de datos de Interpol y el registro de Dirección Nacional de Identificación Civil uruguayo, confirmó que el ciudadano italiano vivía en Uruguay.

Campo de 600 hectáreas que compró el capo y luego vendió.Campo de 600 hectáreas que compró el capo y luego vendió.

Medios locales indican que el registro en el hotel parece haber sido el causal determinante para que fuera encontrado por las autoridades y posteriormente detenido.

El ministerio indicó que Morabito vivía en Maldonado, una hora y media al este de Montevideo, y se dedicaba a la producción agropecuaria en terrenos arrendados.

Asimismo, señaló que una hija de Morabito está registrada en un centro de estudios de Uruguay con su apellido real.

El jefe de Interpol enfatizó que dado que las autoridades de la enseñanza privada no divulgan esos registros, ese dato aún no pudo ser confirmado.

"Es real que la hija está en nuestro país, bajo el apellido Morabito al igual que su esposa, de nacionalidad angoleña (y pasaporte portugués)", precisó.

Efectivos policiales italianos ya se encuentran en Uruguay para enterarse del caso, indicó el ministerio.

En imágenes difundidas por el ministerio, el hombre aparece sentado en una cama con las manos esposadas a la espalda.

La estancia de la que fue dueño el capo.La estancia de la que fue dueño el capo.

Sena dijo que al momento de su detención llevaba consigo 13 celulares, varias fotos carné, una pistola automática 9 milímetros, más de 20 chips, una importante cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, y los documentos obtenidos en Uruguay con nombre falso.

"No es el tipo narcotraficante, de restaurantes, autos lujosos. Era de un perfil bajo", dijo Daniel Puig, un comerciante que desde junio pasado le rentaba la casa en la que vivía el capo con su familia en el balneario Punta del Este, aledaño a Maldonado.

View image on Twitter

Este corredor de propiedades señaló que conoció a Morabito hace tres años, cuando les vendió una propiedad rural de 600 hectáreas a 40 km de Punta del Este, que pusieron a nombre de la esposa del capo y donde la familia vivió hasta el año pasado.

Es una persona que aparenta ser "de clase media baja, no hablaba de dinero" y "andaba en un auto chino súper modesto", dijo Puig, quien se dijo sorprendido al enterarse que era buscado por la Interpol y que lo describió como una persona muy tranquila que vivía para su hija.

Con información de AFP

Huracán Irma avanza en el Caribe con categoría 4

MIAMI. El huracán Irma alcanzó la categoría 4 ayer durante su avance inminente hacia las islas del Caribe, adonde llegará hoy, mientras el estado estadounidense de Florida se declaró en emergencia para anticipar la embestida del “peligroso” ciclón.

“Irma es un huracán categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5). Se espera que se fortalezca más en las próximas 48 horas”, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín para hoy.

Los residentes de las islas de las Antillas Menores apuraban sus preparativos de última hora este lunes de tarde y comenzaban a formarse colas para llenar los tanques de los vehículos, mientras las autoridades cancelaban vuelos, habilitaban albergues y cerraban las escuelas.

Contemporáneamente, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, a fin de liberar recursos para recibir a esta “peligrosa tormenta” al final de la semana.

El ojo de Irma estaba al caer anoche a 725 km al este de las Antillas Menores y soplaba con vientos máximos sostenidos de 220 km/hora.

En su desplazamiento hacia el oeste a 20 km/hora, se espera que pase sobre este grupo de islas entre esta noche y la mañana del miércoles, cuando alcanzará también Puerto Rico.

El NHC puso bajo advertencia de huracán las islas antillanas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomeo. Bajo vigilancia de huracán están Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guadalupe.

Una “advertencia” indica que el huracán es inminente en las próximas 36 horas, mientras la “vigilancia” señala que su llegada ocurrirá en 48 horas.

El ojo de Irma puede pasar el jueves y el viernes al norte de República Dominicana, Haití y Cuba, y luego proseguir sobre las Bahamas y el sur de Florida el fin de semana.

El NHC añadió que provocará marejadas de hasta 3 metros sobre el nivel normal del mar y lluvias de hasta 25 cm.

Los 43 refugios de las islas hermanas Antigua y Barbuda, que recibirán el impacto de Irma esta noche, estarán abiertos a partir de mediodía. AFP

En Puerto Rico se preparan

En Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló activó la Guardia Nacional y anunció la habilitación de albergues para 62,000 personas, así como la suspensión de las clases. El director de la División del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa, dijo que un portaaviones de EE.UU. fue movilizado para ayudar en casos de emergencia, con 30 helicópteros, equipo anfibio y un hospital.

PHD realiza gran encuentro de Dirigentes en San Francisco de Macorís

Elexido Paula

Con una concurrida participación de Miembros y simpatizantes del Partido Humanista Dominicano, en san francisco de Macorís, se desarrollo el encuentro del Comité Político del Partido Opositor con los Dirigentes de esta Ciudad.

El Presidente de la entidad en este municipio Ing. Jairo José Joaquín, destaco el crecimiento que el partido ha obtenido en los últimos tiempos, debido al trabajo político que desde que asumió la presidencia ha venido realizando juntos a los demás miembros del partido en esta localidad, “nuestro partido obtuvo en las elecciones el 2010 la votación de un 0.71% y ahora en el 2016 obtuvimos una votación record de un 2.17%” lo que demuestra el real crecimiento del PHD en este municipio. Expreso el Ing. Joaquín

Jairo Joaquin

El Lic. Elexido Paula dijo estar altamente complacido con el trabajo que desde la dirección municipal se ha venido desarrollando y felicito a los organizadores del evento, se refirió también al proceso de formación política que está realizando el partido en todo el país a sus dirigentes y de próximas acciones que tienes el partido para este municipio.

Estuvieron presentes en  la actividad una delegación de dirigentes del comité político, entre ellos cabe destacar al Lic Antonio Mateo Sec. Nacional de Finanzas, Lic. Rufino de León Segundo Vice-Presidente, Samuel Portes Sub-Secretario General, entre otros .

Irma vuelve a ser un huracán de categoría 3 en su ruta hacia el Caribe

MIAMI. Irma prosigue sus fluctuaciones de intensidad y volvió a ser un huracán de categoría 3 mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus sigas en inglés) de Estados Unidos.

El huracán, el cuarto de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”, señaló el NHC en su boletín de las 9.00 GMT.

Irma por el momento no conlleva un peligro potencial para zonas costeras y se encuentra a 1.520 kilómetros (945 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las cuales deben vigilar el progreso de este ciclón, de acuerdo al centro meteorológico.

El ciclón se desplaza con dirección oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (15 m/h) y, según un probable patrón de trayectoria, entre el domingo y el lunes aplicará un giro hacia el oeste.

Irma se mantendrá como “un poderoso huracán” en los próximos días, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Image

 

Decomisan unas 20,000 pastillas falsas de estimulantes sexuales

Santo Domingo, 1 sep (EFE).- Las autoridades decomisaron alrededor de 20,000 pastillas de estimulantes sexuales falsificadas durante varios allanamientos realizados en distintos centros comerciales de Villa Consuelo.

Fiscales adscritos a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y a la Fiscalía del Distrito Nacional, junto con miembros del Departamento de falsificaciones de la Policía Nacional participaron en los allanamientos fueron realizados en el Comercial Dimmta, Comercial Somos y Dicofa.

La institución ofreció la información a través de un comunicado donde explica que las labores se llevaron a cabo dentro del plan estratégico institucional del Ministerio Público para la prevención y persecución de ese delito, puesto en marcha por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El Ministerio Público explicó que durante la operación fueron decomisadas 19,392 pastillas de potenciación sexual Sidelnafil sin registro sanitario, lo que se considera fármaco falsificado.

Asimismo, se confiscaron 252 unidades de Ensure de contrabando y sin registro sanitario, 3,080 envases de pastillas de planificación y más de 8,000 cápsulas de vitamina E, entre otros productos farmacéuticos del mercado ilícito.

Por el momento no se han producido arrestos, aunque se profundizan las investigaciones para determinar la procedencia de los productos falsificados para proceder con la desarticulación de una eventual estructura mafiosa.

EFE

Más Artículos...

  1. Condenan ex policía y actor por contrabando de armas a la RD desde el aeropuerto de Miami
  2. Un hombre con cáncer de garganta, mata al compañero que le animó a fumar
  3. Golpes en la cabeza y perforación en el útero causaron la muerte de Emely
  4. Hombre mata a su pareja de 18 años y la entierra en el baño de una casa en construcción
  5. Emely tenía en su vientre el bebé mutilado
  6. Hombre estrangula dominicana en El Bronx, le mete rosario en la garganta y sale desnudo a las calles llamando al Diablo
  7. Un guillo y la blusa permitieron a familia identificar a Emily
  8. Hallan cadáver de Emely Peguero dentro de maleta en Cayetano Germosén
  9. Por qué las ventanas de los aviones tienen un agujero
  10. Decreto: Danilo Medina destituye al director de la Policía Nacional
  11. Dominicanos y comerciantes usaban pizzería en Massachusetts para traficar heroína, fentanilo y cocaína
  12. Se entrega ante la justicia Marlyn Martínez madre de Marlon Martínez
  13. Desapariciones en el olvido
  14. Cuerpo encontrado en finca Cenovi NO es el de Emely Peguero
  15. Arrestan taxista dominicano con 50 libras de Cocaína
  16. Última llamada realizada por adolescente embarazada desaparecida fue desde la casa del novio
  17. Acusan a dominicano por robos a cinco bancos en Massachusetts
  18. Secuestrador dominicano conocido como “El Maestro” enfrenta cadena perpetua por raptos en EEUU y RD
  19. Interior y Policía anuncia gracia para renovación licencias de armas de fuego
  20. Adolescente dominicano de 16 condenado a 10 años en la cárcel por atracos a mano armada y narcotráfico