TEMAS >
free porn mobile porn

Noticias

Confiscan cocaína valorada en US$1.5MM en Nueva Jersey a narco banda dirigida por tres dominicanos

La DEA y policías estatales y locales desmantelaron una poderosa banda, dirigida por tres dominicanos y a los que les confiscaron cocaína valorada en $1.5 millones de dólares, y $717.000 en efectivo, anunció ayer miércoles la fiscal del condado Passaic, Camelia Valdes, en una conferencia de prensa.

Los de la foto, primeros desde la izquierda, los dominicanos Narciso Ramírez, Kiuny Pérez y Víctor Pimentel, acusados de dirigir una narco banda a la que le confiscaron cocaína valorada en US$1.5MM en Nueva Jersey. (Foto Fiscalía Condado Passaic).

Los tres criollos fueron identificados en un cartel gigante mostrado a los medios como Narciso Ramírez, de 44 años, Kiuny Pérez, de 40 y Víctor Pimentel.

La fiscal dijo que otros cinco sospechosos, entre ellos una mujer, integraban la banda.

La fiscal Valdes, de origen dominicano, explicó que los detenidos cayeron en la "Operación Nieve" (Operation Snow), llevada a cabo durante dos días por las autoridades locales y los federales de la DEA.

Elementos del Departamento de Seguridad Nacional, también participaron en las redadas.

La mujer y los siete hombres fueron acusados ​​de delitos relacionados con las drogas, dijo Valdés. Se estima que los 30 kilogramos de cocaína tienen un valor en la calle de $1.5 millones.

La fiscal dijo que los cinco individuos restantes varían entre las edades de 46 a 56 y residen en, Clifton, North Bergen, West Windsor y Secaucus en Nueva Jersey y fueron arrestados y puestos en libertad.

Cuando la policía arrestó a Pimentel en su casa, supuestamente lo encontraron con 25 kilos de cocaína y $330,000 en efectivo, dijo Valdés.

Ramírez fue encontrado con dos kilos y $87,000 en su casa, mientras que Pérez fue encontrado con una cantidad no especificada de cocaína y $300,000 en efectivo.

La investigación comenzó en marzo, cuando la policía de Clifton dijo que había recibido información de que se estaban vendiendo grandes cantidades de cocaína en esa ciudad y otros condados como Passaic y Morris.

"Sus concesionarios habían establecido lugares de reunión en negocios minoristas y estacionamientos de restaurantes principalmente en el área de Clifton", dijo Valdés.

"La policía se involucró en compras encubiertas coordinadas, vigilancia, recopilación de inteligencia y cooperación que se extendió entre las líneas municipales y federales", añadió la fiscal.

Aunque Valdés dijo que la investigación sigue en curso, no reveló cuántos sospechosos más son buscados.

Durante la investigación, las autoridades encontraron que otras drogas como fentanilo y la ketamina, un tranquilizante para animales, también se venden ilegalmente en el condado.

"Seguiremos combatiendo todas las drogas que se encuentran en el condado como la cocaína en polvo", dijo Valdés.

 

 

Otros Artículos recientes

Conoce a los 18 criollos en lista más buscados Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol), que busca a cientos de personas por presuntos vínculos con actos delictivos alrededor del mundo, expone en su base de datos a 18 dominicanos, un número en el que destacan 17 hombres y solo una mujer.

Los cargos más comunes entre las personas más buscadas del mundo son  narcotráfico, asesinato y falsificación de dinero.

De la lista de las 18 personas buscadas,  tres de ellas son requeridas por las autoridades dominicanas y el resto por otros países.

No figura Argenis Contreras, uno de los presuntos asesinos del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Según familiares de Ramírez, Argenis Contreras está en Holanda. El acusado viajó a Miami el jueves 12 de octubre. Además, se encuentra Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años, quien es una de las principales personas bajo búsqueda de la Interpol.

“Quirinito”, que tiene un certificado de defunción del mes de julio, ha causado revuelo en la sociedad por el desconocimiento exacto de su paradero, luego de que en octubre la Procuraduría General de la República asegurara que estaba vivo.

Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por asesinar al ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí)  el 10 de septiembre de 2008.

En mayo de este año lo trasladaron del Centro de Corrección de Vista del Valle a un apartamento, en San Francisco de Macorís, porque supuestamente estaba pasando por un serio problema de salud, lo que provocó la variación de la medida  por la jueza del Tribunal de Ejecución de la Pena, Aleyda Jíménez Acosta, quien luego fue suspendida. La Procuraduría General de la República emitió una orden de captura nacional e internacional, para detener al prófugo.

Identidades
En la lista de la Interpol también figuran Milciades de Jesús Santana, Yovanis Francisco Tavarez Pérez, Ambiori Castro, Radames Castillo Martínez, Félix M. Arias Cruz, Raimundo Reynoso, José Borbón, Joan José Carvajal Espinal, Elizabeth Cleydy Peralta Marte, Michael Maríñez Rosario, Jorge Luis Jiménez Mejía, Sonyi Hernández Cruceta. También Javier Morales, Soviesky Parrondo, Diómedes Bobadilla Suárez y Emanuel Santos Rosario.

SE BUSCA:
Argenis Contreras González fue señalado por la fiscalía de la provincia Santo Domingo como uno de los autores materiales del asesinato al abogado Yuniol Ramírez, el pasado 11 del mes en curso.

El prófugo fue identificado como una persona agresiva, que siempre portaba armas de fuego y que no “barajaba un pleito”. Así consta en la declaración que dio Nelson Mejía Lantigua, gerente administrativo de la OMSA, a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Argenis Contreras ha exhibido una vida de “alto nivel económico” en sus redes sociales, pero hasta hace unas semanas era una persona desconocida.

Según explicó el Ministerio Público, Contreras fue el brazo ejecutor contra el abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Los particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas, en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y como jefe operativo tanto de sus actividades administrativas como políticas.

Por el asesinato de Yuniol Ramírez guardan prisión el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas; el director financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Fuente: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/11/07/489497/hay-18-criollos-en-lista-mas-buscados-interpol

Acusan dominicano por robo de drogas en asesinato de presunto narco en el Alto Manhattan

El dominicano Jason Castillo, quien era activamente buscado en relación al asesinato del presunto narco José Núñez, en el estacionamiento de una torre de apartamentos en la avenida Wadsworth, el 29 de octubre en la noche, fue detenido el sábado y acusado de robarle drogas a la víctima, en una fracasada transacción de narcóticos.

La policía sigue buscando al guardaespaldas de Núñez, quien presumiblemente y fue quien le disparó y después del balazo en la cabeza a las 10:45 de la noche, fue captado en la cámara de seguridad abandonando el área.

Castillo enfrenta cargos por robo, uso criminal de un arma de fuego ilegal y conspirar para traficar drogas.

La policía dijo que Castillo de 25 años de edad, y un cómplice, presuntamente estuvieron involucrados en la fallida transacción con Núñez, pero los investigadores no lo han implicado directamente en el asesinato.

Originalmente, la policía le dijo al tabloide NY Daily News, que Núñez había sido asesinado por su propio guardaespaldas, quien al parecer, erró el tiro dirigido a uno de los tumbadores e impactó a su jefe en la cabeza.

Castillo, quien reside en Harlem, y su compañero, que no ha sido detenido se encontraron con Núñez, de 43 años, y un hombre de 31 no identificado el 29 de octubre en el estacionamiento de la torre de apartamentos en el 111 de la avenida Wadsworth, entre calles 178 y 179 para una transacción de drogas, de acuerdo con la policía.

Durante el negocio, Castillo y su compañero atacaron a Núñez y le robaron las drogas, dicen los investigadores.

El robo desencadenó una extraña cadena de eventos en la que un hombre contratado para proteger a Núñez terminó por dispararle fatalmente en la cabeza, observó el Daily News.

El guardaespaldas no ha sido capturado, mientras su imagen sigue rodando en la internet con dos poses.

El hombre tiene entre 20 y 30 años y mide aproximadamente 5´10 pulgadas y pesa alrededor de 160 libras, dijo la policía.

Cuando la policía llegó al parqueo de la torre, encontró a Núñez con un balazo en la cabeza y su socio con una laceración en la cabeza, dice el reporte.

Núñez fue declarado muerto en la escena y su compañero internado en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan en condición estable, dijo la policía.

La noche del asesinato, inquilinos del edificio, dijeron a medios locales, que creían que se trató de un atraco.

El hecho ocurrió el domingo y no fue sino hasta el martes, que la policía clarificó los detalles y el escenario.

 

El dominicano Jason Castillo, quien era activamente buscado en relación al asesinato del presunto narco José Núñez, en el estacionamiento de una torre de apartamentos en la avenida Wadsworth, el 29 de octubre en la noche, fue detenido el sábado y acusado de robarle drogas a la víctima, en una fracasada transacción de narcóticos.

NUEVA YORK._ El presunto guardaespaldas de José Núñez, quien presuntamente lo mató de un tiro errático en la cabeza, sigue siendo activamente buscado por la policía. (Foto NYPD).La policía sigue buscando al guardaespaldas de Núñez, quien presumiblemente y fue quien le disparó y después del balazo en la cabeza a las 10:45 de la noche, fue captado en la cámara de seguridad abandonando el área. 
Castillo enfrenta cargos por robo, uso criminal de un arma de fuego ilegal y conspirar para traficar drogas.
La policía dijo que Castillo de 25 años de edad, y un cómplice, presuntamente estuvieron involucrados en la fallida transacción con Núñez, pero los investigadores no lo han implicado directamente en el asesinato.
Originalmente, la policía le dijo al tabloide NY Daily News, que Núñez había sido asesinado por su propio guardaespaldas, quien al parecer, erró el tiro dirigido a uno de los tumbadores e impactó a su jefe en la cabeza.
Castillo, quien reside en Harlem, y su compañero, que no ha sido detenido se encontraron con Núñez, de 43 años, y un hombre de 31 no identificado el 29 de octubre en el estacionamiento de la torre de apartamentos en el 111 de la avenida Wadsworth, entre calles 178 y 179 para una transacción de drogas, de acuerdo con la policía.
Durante el negocio, Castillo y su compañero atacaron a Núñez y le robaron las drogas, dicen los investigadores.
El robo desencadenó una extraña cadena de eventos en la que un hombre contratado para proteger a Núñez terminó por dispararle fatalmente en la cabeza, observó el Daily News. 
El guardaespaldas no ha sido capturado, mientras su imagen sigue rodando en la internet con dos poses. 
El hombre tiene entre 20 y 30 años y mide aproximadamente 5´10 pulgadas y pesa alrededor de 160 libras, dijo la policía.
Cuando la policía llegó al parqueo de la torre, encontró a Núñez con un balazo en la cabeza y su socio con una laceración en la cabeza, dice el reporte.
Núñez fue declarado muerto en la escena y su compañero internado en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan en condición estable, dijo la policía.
La noche del asesinato, inquilinos del edificio, dijeron a medios locales, que creían que se trató de un atraco.
El hecho ocurrió el domingo y no fue sino hasta el martes, que la policía clarificó los detalles y el escenario.

Mujer contrató a un sicario para asesinar a su esposo y el FBI lo hizo pasar por muerto para desenmascararla

Ramón y María, en los tiempos en que se conocieron y nació el amorRamón y María, en los tiempos en que se conocieron y nació el amor

El puertorriqueño Ramón Sosa hizo una modesta carrera como boxeador amateur y luego abrió su gimnasio en Texas. Separado y con tres hijos, en 2007 conoció en el club de salsa La Luna a la mujer de sus sueños: María, una profesora mexicana de kickboxing, más conocida como Lulú.

Se pusieron de novios y comenzaron a trabajar juntos en el gimnasio de Ramón. "Era una mujer maravillosa. Me hacía la manicura, pedicura y masajes en los pies. Me ponía aceite en la espalda y me hacía más masajes. Era el paraíso, y mis amigos estaban celosos", recuerda Ramón.

Ramón Sosa, en su gimnasio, donde da clases de boxeoRamón Sosa, en su gimnasio, donde da clases de boxeo

El único inconveniente era que como María no tenía permiso de residencia legal en los Estados Unidos, tenía que salir del país después de algunos meses para luego volver a ingresar.

Pero en 2010, Ramón y María se casaron, ella se convirtió en ciudadana estadounidense y parecía que vivirían una vida feliz juntos.

María, más conocida como Lulú, era entrenadora de kickboxingMaría, más conocida como Lulú, era entrenadora de kickboxing

De pronto, de la nada, mientras atravesaban un difícil momento económico, un día de 2015, ella le pidió el divorcio, contó Ramón al Daily Mail.

Pero la tierna Lulú fue más allá. Contactó a un hombre llamado Gustavo para pedirle que consiguiera a un asesino a sueldo para matar a su esposo. Ella estaba dispuesta a pagarle 2 mil dólares y darle la camioneta de su esposo.

Lo que no sabía ella era que Gustavo asistía a clases de boxeo con Ramón.

"Él había tenido problemas en el pasado, pero ya había cambiado su vida, y yo lo entrenaba. Cuando me llamó y me dijo que quería verme porque había alguien que quería matarme, pensé que me estaba haciendo una broma".

Pero todo iba en serio.

Cuando su amigo le contó los planes de su esposa, Ramón le pidió que fuera a una nueva reunión con ella con un micrófono en su ropa y grabara todo.

En ese encuentro, Gustavo le consultó a Lulú si no le alcanzaba con que le dieran a Ramón una buena paliza. "No —dijo ella—. Solo me sirve muerto". Y le dio mil dólares como adelanto del pago total.

Con la grabación en la mano, en la que Gustavo simulaba conocer a dos mercenarios dispuestos a hacer el trabajo, se presentaron en la comisaría de Montgomery County, en Houston.

La policía le propuso a Ramón un plan para terminar de desenmascarar a su esposa: le pidieron que se hiciera el muerto, le sacarían fotos y se las llevarían a su esposa para ver su reacción.

Con la colaboración del FBI, usaron pintura para que pareciera que Sosa había recibido un tiro en la sien y lo fotografiaron en una fosa en el desierto de Texas.

Las fotos de la falsa muerte de Ramón fueron dadas a conocer por la policía de Texas tras un pedido de acceso a la información públicaLas fotos de la falsa muerte de Ramón fueron dadas a conocer por la policía de Texas tras un pedido de acceso a la información pública

"Cuando la conocí a Lulú, nunca imaginé que nuestra relación terminaría así".

Después, se aseguraron de que Ramón se quedara en un hotel durante 3 días y no tuviera contacto con nadie. Recién entonces, un policía se hizo pasar por uno de los sicarios y se presentó en un estacionamiento donde le mostró a Lulú las fotos de su esposo muerto. Ella rió. Segundos después, fue arrestada.

En octubre de 2016, admitió ante el juez su culpabilidad por instigación al crimen sin agregar más palabras. Fue condenada a 20 años de prisión.

En las últimas horas, tras un pedido de acceso a la información, fueron reveladas las fotografías y el plan que urdió Ramón junto a la policía para desenmascarar a su esposa.

Fuente: infobae.com

Familia de dominicana muerta en RD por cirugías denuncia cirujano usa influencias para evadir justicia

La familia de la dominicana Emy Duvergé Martínez, quien murió en la República Dominicana el 24 de octubre, después de ser sometida a siete cirugías estéticas, acusan al cirujano que la operó, doctor Emmanuel Mallol Cotes, de estar usando influencias políticas y conexiones en las esferas de poder para evadir la justicia.

Los parientes de la muerta, adelantaron que planean una demanda por negligencia médica contra el cirujano y que además, lo quieren en la cárcel.

Mientras los restos de Duvergé, madre de tres hijos y quien era empleada en la oficina de correos en Newark, eran velados en Nueva Jersey, el fin de semana, a su regresó con el cadáver, su madre Melania Martínez, dijo que la familia contrató una abogada, a la que no identificó, que ya está a cargo del caso.

La abogada, apareció el viernes en el noticiario del canal 47, diciendo que ha llamado numerosas veces al cirujano, pero que éste, no le responde ni le devuelve las llamadas.

La jurista dice que el cirujano, también se está negando a entregar el reporte médico.

Confirmó que la víctima fue sometida a siste cirugías.

El esposo de Emy, Alan Tejeda, quien también regresó de la República Dominicana con la carga fúnebre, dijo que no sabe lo que pasará con los hijos, cuando vayan conociendo la suerte de la madre.

Dijo que "el que tiene influencias, mueve aquí, mueve allá y hace lo que quiera".

La madre dijo que desde que Emy salió del quirófano, le comenzaron potentes dolores de cabeza y que la enfermera que asistió al cirujano, le recomendó darle Coca –Cola, porque supuestamente estaba falta de cafeína.

Relató en que las horas finales, la hija le pedía que la ayudara a vivir.

Los restos de la muerta fueron velados el sábado desde las 9:30 de la mañana en la Funeraria Mulligan de la ciudad de Harrison en Nueva Jersey, con desgarradoras escenas de dolor y reclamos de justicia.

Venden carne de caballo como si fuera de res

Un estudio halló ADN de caballo en casi el 10% de la carne molida de res y platillos de carne a la venta en mercados públicos, carnicerías, puestos callejeros y expendios de tacos en cinco ciudades mexicanas.

Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron 433 muestras de filetes, carne molida de res y platillos a base de carne de diferentes negocios.

El porcentaje más alto de ADN de caballo fue hallado en la carne molida de res a la venta en puestos, mercados callejeros y puestos de comida, aunque menos del 1% de los vendedores reconoció vender carne de caballo.

No se halló ADN de caballo en carnes a la venta en supermercados.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió directrices el viernes en las que les pide a los consumidores que revisen bien las etiquetas, pero al parecer gran cantidad de la carne en el estudio fue vendida sin una descripción.

Los investigadores también encontraron el esteroide clembuterol en 29 de 43 muestras de carne que dieron positivo a ADN de caballo. Esta sustancia está prohibida en México como potenciador para el crecimiento del ganado, pero se sospecha que todavía se utiliza.

Chilango, una revista de la Ciudad de México sobre cultura y comida, escribió sobre los hallazgos esta semana bajo el título: “Seguro ya probaste la carne de caballo y no lo sabías”.

Si bien este tipo de carne no es ilegal en el país, con frecuencia a los caballos se les dan medicamentos que no están aprobados para animales que son criados con el fin de comerlos. Casi 85.000 caballos estadounidenses fueron importados a México para su consumo en 2015.

Cinco dominicanos entre ellos dos mujeres, buscados en Massachusetts por tiroteo con varios heridos

Cinco dominicanos entre ellos dos mujeres, son activamente buscados por las autoridades de Massachusetts, por su presunta participación en un violento tiroteo el 15 de octubre, frente a la discoteca "Dubai Lounge" en Lawrence.

Los sospechosos, contra los cuales, se emitieron igual cantidad de órdenes de arrestos, fueron identificados como Steven Guerrero, Jefferson Cabrera, Yoelfi Feliz, Dominga Paredes, y Yennifer Lara.

Tres de los cinco, son adolescentes con menos de 20 años de edad, a los que en la discoteca, no estaban supuestos a venderles alcohol.

La policía dice que ellos estaban bebiendo, antes de que se produjera el tiroteo.

El dueño la discoteca, Pituka Trempe, también enfrenta cargos criminales por permitir el consumo de alcohol a menores de edad.

Los cargos adicionales contra más personas sospechosas podrían estar pendientes, dijo el capitán Roy Vasque, quien destacó que está en marcha una investigación activa.

Trempe tiene derecho a una audiencia ante un magistrado administrativo, que determinará si hay pruebas suficientes para los cargos formales.

La pelea ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del 15 de octubre frente al negocio situado en el 125 de la calle Jackson.

En ese momento, la policía dijo que cinco víctimas de la pelea acudieron voluntariamente a hospitales del área para recibir tratamiento.

La pelea fue el segundo incidente importante en el área de la discoteca en los últimos meses.

La zona donde se encuentra la discoteca es un área comercial y residencial, dijo la policía.

Matan estudiante cuando se dirigía a su trabajo

Un joven que se dirigía hacia su trabajo fue ultimado de varios balazos esta mañana al resistir un atraco en la avenida Pedro A. Rivera en La Vega, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Juan Luis Sánchez Castillo, de 31 años y quien residía en la calle García Godoy sin número del sector Pontón. Trabajaba en un restaurant local y estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI).

De acuerdo al informe policial, Sánchez Castillo fue interceptado por dos hombres quienes viajaban en una motocicleta y al oponerse a un atraco, recibió varios impactos de bala.

Además de robarle la passola en la que transitaba el joven, los atracadores le llevaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Las autoridades policiales informaron que investigan el caso para tratar de localizar atracadores.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/matan-estudiante-en-la-vega-cuando-se-dirigia-a-su-trabajo-AB8524406

Un joven que se dirigía hacia su trabajo fue ultimado de varios balazos esta mañana al resistir un atraco en la avenida Pedro A. Rivera, informó la Policía Nacional con asiento en este municipio.

La víctima fue identificada como Juan Luis Sánchez Castillo, de 31 años y quien residía en la calle García Godoy sin número del sector Pontón. Trabajaba en un restaurant local y estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI).

De acuerdo al informe policial, Sánchez Castillo fue interceptado por dos hombres quienes viajaban en una motocicleta y al oponerse a un atraco, recibió varios impactos de bala.

Además de robarle la passola en la que transitaba el joven, los atracadores le llevaron un teléfono celular y dinero en efectivo.

Las autoridades policiales informaron que investigan el caso para tratar de localizar atracadores.

Un muerto durante riña

También en esta provincia un hombre ultimó a otro de una estocada en medio de una riña, en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Nibaj,e.

Las autoridades identificaron al occiso como Jesús Hipólito Capellán, de 37 años, quien murió a causa de herida punzante en el tórax, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Mientras que el presunto victimario es Heriberto Díaz (El Lápiz), de 28 años, quien también resultó herido en la pelea.

El reporte preliminar de la Policía Nacional explica que el hecho se produjo cuando los dos hombres se enfrentaron con arma blanca, en la calle Juan Pablo Duarte del referido sector, tras una discusión por viejas rencillas personales.

En el conflicto Heriberto Díaz recibió múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que se encuentra ingresado en un centro hospitalario de esta ciudad bajo custodia policial.

El cadáver de Jesús Hipólito Capellán fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.

Bugchasing, la moda de jugar a la ruleta rusa con el VIH

¡Hasta donde va a llegar el ser humano con sus locuras y sus modas! Lo último en el sexo se llama Bugchasing, jugar a la ruleta rusa con el VIH. Increíble, pero cierto. 

Cada año se diagnostican en España alrededor de 4.500 nuevos casos de personas que están infectadas con el VIH y un 53,9% de los casos se trata de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

Ya sabemos que este juego sexual, Bugchasing, se practica desde hace bastante tiempo, pero para aquellos que no lo conocen queríamos traerooslo, ya que las cifras de infectados por VIH en el último año está subiendo.

Antes de comenzar, queremos destacar que aunque este juego se practica tanto por heterosexuales como por homosexuales, el volumen mayor de participantes e encuentra en nuestro colectivo, y eso nos preocupa. Por supuesto sabemos que esto es solo una pequeñísima parte, casi marginal de nuestro colectivo. No obstante como siempre indicamos en Togayther, lo más importante es estar informado de todo, y por eso os lo contamos. 

¿En qué consiste el Bugchasing? Pues como su propio nombre indica el Bugchasing (Caza del Bicho) trata de buscar a alguien con el virus VIH para infectarse. 

A la persona que busca ser infectada por el VIH a propósito, se le conoce como Bugchaser, este busca el gift (Regalo/VIH), que lo obtiene teniendo sexo sin protección con el gift giver (la persona infectada por el VIH). Terrible y tremendo. 

Lo más increíble son las razones por las que buscan infectarse con el VIH. Tal y como aparece en el estudio, publicado en la revista ‘Rolling Stone’, se asegura que la mayoría lo hacen por el morbo y la emoción que da esta práctica tan peligrosa. Otras razones podrían ser el suicidio, contraerlo para despreocuparse de contraerlo después, acceder a ayudas sociales e, incluso, formar parte de una comunidad.

Los lugares donde se realizan estas prácticas son muchos. BareSpain es uno de los portales donde se hacen quedadas para este tipo de prácticas, eso sí informando de los riesgos a los que se someten los participantes. Otra de las formas en las que muchos bugchasers se introducen en el mundo es a través de Twitter, donde se utiliza, por ejemplo, el hashtag #neg4poz, que significa ‘negativo en busca de positivo’.

Desde Togayther estamos totalmente en contra de esta práctica y con este artículo sólo queremos trasladaros nuestra preocupación para que tengáis cabeza en el sexo. Y aunque sabemos que por supuesto tú eres dueño de tu salud, piensa también en la salud de los demás. Practica el sexo con seguridad y déjate de inventos, que el sexo es muy divertido en sí, como para ensuciarlo con prácticas tan horribles como esta. 

 

Fuente: https://www.togayther.es/noticias/sexualidad/bugchasing-jugar-la-ruleta-rusa-vih/

Buscan un dominicano sospechoso de asesinar hombre en Queens

La policía identificó y busca al dominicano Jonathan Báez de 26 años de edad, sospechoso de asesinar a Karron Alston en Queens, y que después de matarlo, volvió a la escena del crimen a recoger las sandalias que se le habían salido de los pies.

Ayer jueves, los investigadores divulgaron la fotografía de Báez, quien habría matado a Alston en un callejón de la calle Jackson Mill, cerca de la avenida 94 en el vecindario Jackson Heitghs, a las 9:50 de la noche, el 12 de octubre.

Los paramédicos llevaron a Alston al Hospital Elmhurst, donde murió.

Báez, residente en Queens, fue sindicado como el tirador por un testigo de la muerte dijo la policía.

El sospechoso se encontraba con un grupo de hombres en el callejón cuando Alston y un amigo se presentaron.

Fuentes policiales dijeron que la situación se agrió cuando otros saludaron a Alston. Báez supuestamente lo golpeó en la cabeza.

Los dos hombres comenzaron a pelear y Alston parecía estar ganando terreno cuando Báez sacó un arma y disparó contra su oponente.

Los testigos se dispersaron cuando Alston cayó al suelo, y Báez regresó a la escena para recuperar un par de sandalias que dejó atrás.

Báez es descrito como hispano, de aproximadamente 6 pies de altura y 220 libras.

Alston, de 25 años, vivía en El Bronx.

Testigos dijeron que el muerto estaba ganando la pelea hasta que su asesino sacó arma y le disparó a la cabeza.

Ese fue el primer asesinato en la jurisdicción del cuartel 115 en Queens, este año.

El precinto cubre parte de los sectores East Elmhurst, Jackson Heights y North Corona.

Alston tuvo 14 arrestos previos por asalto, robos y posesión de drogas, según su récord judicial.

Guardaespaldas habría asesinado por accidente a presunto traficante dominicano de marihuana en el Alto Manhattan

El guardaespaldas del presunto traficante dominicano de marihuana José Núñez, lo habría asesinado accidentalmente de un balazo en la cabeza, cuando ambos estaban haciendo una transacción de drogas en el estacionamiento de la torre de apartamentos situada en el 111 de la avenida Audubon, entre calles 178 y 179 en el Alto Manhattan, el domingo en la noche, dijo la policía.

Originalmente, se dijo en la versión dada por residentes en la torre que se había tratado de un atraco.

Los investigadores dicen que Núñez de 43 años de edad y su cómplice Alex Siraj de 31, estaban con dos eventuales clientes en el estacionamiento del edificio, el domingo a las 10:40 de la noche, y el guardaespaldas, no identificado y que es activamente buscado, estaba supervisando la transacción, sentado en el interior de un carro.

Cuando Núñez y Siraj, les entregaron la droga a los dos hombres, estos sacaron sus armas y comenzaron a amenazar a los presuntos narcotraficantes, antes de quitarles los celulares.

Cuando el guardaespaldas vio que la transacción se estaba convirtiendo en un tumbe, él saltó y comenzó a disparar, baleando accidentalmente a Núñez en la cabeza.

Núñez murió más tarde en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en el Alto Manhattan.

Siraj también fue al mismo hospital con heridas leves, tras ser golpeado con la culata de una pistola.

El guardaespaldas de Núñez, está siendo buscado por la policía, que divulgó su foto. Lo describe con edad de entre 20 y 30 años, mide alrededor de 5´10 y pesa aproximadamente 160 libras.

Papa Francisco revela qué le ocurre cuando reza

En una reciente entrevista, el Papa Francisco reveló un peculiar detalle que afronta cuando reza.

El Pontífice contó que en ocasiones se duerme cuando reza.

“Cuando voy a rezar algunas veces me duermo. Lo hacía también Santa Teresita del Niño Jesús. Ella decía que al Señor, a Dios, al Padre le gusta cuando uno se duerme” rezando.

Así lo dijo el Santo Padre en el programa “Padre nostro” (Padre nuestro) en el que dialoga con el P. Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua, como parte de una iniciativa de la Secretaría para las Comunicaciones de la Santa Sede y TV2000.

En el diálogo, el Papa también recuerda que en el salmo “129, 130, uno pequeño, se dice que se está ante Dios como un niño en brazos de su padre. Esta es una de las muchas maneras en las que el nombre de Dios es santificado: sentirme niño en sus brazos”.

Con frecuencia, prosigue el Papa, “decimos ser cristianos, decimos que tenemos un padre, pero vivimos como… no digo como animales, sino como personas que no creen ni en Dios ni en el hombre, sin fe”.

“Vivimos también haciendo el mal, vivimos no en el amor sino en el odio, en las competencias, en las guerras”, prosiguió el Pontífice.

El nombre de Dios, cuestionó el Santo Padre, “¿es santificado en los cristianos que luchan entre ellos por el poder? ¿Es santificado en la vida de aquellos que pagan a un sicario para librarse de un enemigo? ¿Es santificado en la vida de quienes no se encargan de sus propios hijos? No, allí no se santifica el nombre de Dios”.

Los diálogos del P. Pozza con el Papa y con diversos personajes de la cultura y el espectáculo hacen parte de un libro titulado “Padre nostro”, de la editorial Rizzoli y la Librería Editora Vaticano, que saldrá a la venta en Italia el próximo 23 de noviembre.

Fuente: EFE

EU confirma que sospechoso de atentado entró al país con lotería de visados

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó hoy que el sospechoso del atentado de este martes en Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, entró al país gracias a la llamada lotería de visados, como habían asegurado varios medios y el presidente, Donald Trump.

"El Departamento de Seguridad Nacional puede confirmar que el individuo identificado en el ataque terrorista de Nueva York fue admitido en Estados Unidos en 2010 al presentar un pasaporte con un visado válido de inmigrante por diversidad", dijo a Efe el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tyler Houlton.

En una serie de tuits esta mañana, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena televisiva ABC, que aseguraba que Saipov había llegado a Estados Unidos gracias a la llamada "lotería de visados para la diversidad", que beneficia a los ciudadanos de naciones que tienen pocos inmigrantes en este país.

Poco después, Trump anunció que pediría al Congreso "que comience inmediatamente el trabajo" para acabar con ese programa, que él ya había criticado antes del atentado.

"No queremos loterías, y no queremos migración en cadena", subrayó Trump, que abogó en cambio por basar el sistema migratorio "en el mérito", y aceptar solo "a gente que va a mantener seguro al país".

La "lotería de visados para la diversidad" asigna aleatoriamente hasta 50.000 visados al año para los ciudadanos de países que tradicionalmente tienen bajas tasas de inmigración a Estados Unidos.

El programa fue creado por el Congreso estadounidense en 1990 en parte para fomentar la entrada de inmigrantes irlandeses, aunque en los últimos años ha beneficiado sobre todo a ciudadanos de África.

Varios países americanos -en concreto México, Colombia, Perú, Brasil, El Salvador, la República Dominicana, Jamaica, Haití y Canadá- están excluidos de la lotería, porque durante los últimos cinco años más de 50.000 nacionales de esas naciones han emigrado a EEUU, según el Departamento de Estado.

Trump respaldó en agosto un proyecto de ley que eliminaría esa lotería, pero no está claro que esa legislación pueda avanzar en el Congreso, dado que también incluye otras medidas que generan menos consenso, como reducir a la mitad la entrada de inmigrantes legales permanentes a lo largo de la próxima década.

 

Fuente: http://www.hoylosangeles.com/noticias/estadosunidos/efe-3425731-13523826-20171101-story.html

Mujer intentó envenenar a su esposo y mató a 17 personas

Una mujer casada a la fuerza fue arrestada en el oriente de Pakistán, acusada de tratar de matar a su esposo con leche envenenada. Sin darse cuenta, su suegra luego usó la mezcla mortal y mató a 17 personas, dijo el miércoles un alto funcionario de la policí­a.

Un juez autorizó a la policí­a a interrogar a Aasia Bibi durante dos semanas para determinar si ella habí­a decidido envenenar la leche o si su novio la habí­a alentado a matar a su esposo, dijo Sohail Habib Tajak, jefe policial de distrito.

“Este incidente ocurrió la semana pasada y nuestros agentes han progresado al arrestar a la mujer y su novio en conexión con este caso criminal, que fue complicado y difí­cil para nosotros”, dijo Tajak a The Associated Press.

La sospechosa de 21 años fue casada en contra de su voluntad en septiembre en una villa cercaba al pueblo de Ali Pur, a 100 kilómetros (60 millas) al sur de Multan, ciudad en la provincia de Punjab, en el oriente del paí­s, agregó Tajak.

El jefe policial añadió que Bibi no estaba feliz en su matrimonio y querí­a regresar a la casa de sus padres.

Su novio, Shahid Lashari, aparentemente le dio el veneno la semana pasada y ella lo mezcló con leche para darle a su esposo, quien no quiso tomarla, agregó Tajak.

Sin darse cuenta, la suegra de la acusada usó la leche envenenada para preparar una bebida tradicional a base de yogurt, que sirvió a 27 personas de su familia polí­tica, quienes se desmayaron y fueron hospitalizados. Diecisiete de ellos murieron y otros 10 están siendo tratados en un hospital.

Bibi y Lashari comparecieron el martes ante un juez en la ciudad de Muzaffargarh, donde ella dijo a la prensa que estaba enojada por la decisión de sus padres de casarla con un hombre en contra de su voluntad. Los acusados no tení­an abogados que los representaran.

“Les pedí­ varias veces a mis padres que no me casaran en contra de mi voluntad porque mi religión, Islam, también permite que yo escoja al hombre de mi elección para casarme pero mis padres rechazaron todos mis pedidos y ellos me casaron con un pariente”, dijo.

 

Fuente: http://www.elsalvador.com/noticias/internacional/414451/mujer-pakistani-intento-envenenar-a-su-esposo-y-mato-a-17-personas/

Trump ordena endurecer los vetos a extranjeros tras ataque en Nueva York

 El presidente Donald Trump ordenó la noche de este martes “endurecer” los vetos a ciudadanos extranjeros después de conocerse que el autor del atentado que causó ocho muertos en Nueva York es un inmigrante de Uzbekistán.

“Acabo de ordenar al (Departamento de) Seguridad Nacional que endurezca nuestro el programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto esta bien, ¡pero no para esto!”, afirmó el mandatario a través de un mensaje en Twitter.

Trump no especificó a qué programa hacía referencia en su tuit ni las medidas que ordenó adoptar para endurecerlo. La Casa Blanca tampoco ofreció explicaciones de este anuncio.

Poco antes, el presidente se había referido al Estado Islámico (EI) en otro tuit pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, el ataque de Nueva York.

“No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!“, afirmó Trump.

Medios estadounidenses identificaron al autor del atropello múltiple que este martes causó ocho muertos en Nueva York como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años.

Según ABC, Saipov llegó a Estados Unidos hace siete años beneficiado por un programa que ofrece una lotería de visados y al que acceden países que tienen pocos inmigrantes en Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de personas que estaban en el lugar del atropello múltiple, el presunto autor gritó “Alá es grande”, en árabe, cuando salió del vehículo después de que chocara contra un autobús escolar y tras atropellar a decenas de personas.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/11/01/trump-ordena-endurecer-los-vetos-a-extranjeros-tras-ataque-en-nueva-york/

Fue ataque terrorista del Estado Islámico atropellamiento de camión en Manhattan

Fue un ataque terrorista del Estado Islámico, el atropellamiento de esta tarde por parte de un conductor que manejaba un camión de la corporación Home Depot.

El gobernador Andrew Cuomo definió al atacante como un "lobo solitario".

En una conferencia de prensa en One Police Plaza, el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía, James O´Neil, dijeron que los muertos son ocho y los heridos once.

Añadieron que el sospechoso que fue velado por policías y en custodia en un hospital, tiene 29 años de edad, pero se negaron a revelar su identidad.

Los funcionarios dijeron que las investigaciones apuntan a un ataque terrorista del Estado Islámico. Las lesiones de los heridos no son mortales.

El alcalde detalló que la policía anti terrorista ha recordido numerosos dealers de alquiler de vehículos para determinar dónde el sospechoso, en custodia y herido por policías, consiguió el camión.

El alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el comisionado de la policía, James O´Neil, confirmaron esta tarde que ocho personas murieron en el Bajo Manhattan, por el atropellamiento de un camión de la corporación Home Depot, que impactó y arrastró a las víctimas en un carril para bicicletas en la calle West, cerca del río Hudson, poco después de las 3:00 de la tarde.

La información es también confirmada por todos los medios locales que han publicado videos e imágenes de la sangrienta escena.

El tabloide NY Daily News dijo que el conductor del camión, fue detenido minutos después de los atropellamientos.

El conductor iba a toda velocidad, generando sospechas de que puede tratarse de un ataque terrorista con el nuevo modelo del Estado Islámico, usando vehículos pesados en áreas de multitudes, pero esa versión no ha sido tocada por las autoridades.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados debido a la investigación en curso, dijeron los medios.

El atropellamiento ser produjo cerca del Centro Mundial del Comercio, en el área del río Hudson.

Los policías dispararon al chofer del camión, antes de capturarlo.

El arresto se produjo después de un par de accidentes relacionados con el camión Varios testigos presenciales inicialmente creyeron que se trataba de una broma por el día de Halloween.

Vehículos de la policía y socorristas descendieron a la escena cuando testigos presenciales informaron haber escuchado hasta 15 disparos después del segundo choque.

Una fuente dijo que el conductor no identificado disparó a dos personas más cuando sacó un arma e intentó huir de la escena después de atropellar a los ciclistas.

El testigo presencial Eugene Duff, de 44 años, dijo que vio el camión blanco de Home Depot derribar a un par de corredores que montaban bicicletas de CitiBike, mientras el conductor aceleraba a lo largo del concurrido camino frente al río Hudson.

Hubo huellas de neumáticos visibles en los cuerpos de las dos víctimas mientras el camión continuaba creando un camino de sangre a través del vecindario, dijo.

Al parecer, un oficial de policía recibió un disparo y sufrió una lesión leve. Fue llevado al hospital Bellevue, según fuentes.

El video muestra cuatro cuerpos diseminados a lo largo de la vereda en el lado oeste del río Hudson. El camión, después de chocar contra un autobús escolar, continuó hacia el sur hasta chocar contra otro vehículo en las calles West y Chambers.

Los testigos informaron que vieron a un hombre armado disparar desde el interior de un camión de Home Depot.

"Disparó unas 15 veces hacia el muelle y hacia la calle West", dijo un testigo al Daily News.

El olor a pólvora flotaba en el aire cuando la policía cerró la autopista del lado oeste a media tarde.

El alcalde de Blasio recibió información sobre la situación y confirmó que no había una amenaza terrorista activa.

El testigo Frank Brito, de 45 años, dijo que vio dos camiones estrellarse entre sí y luego un hombre corpulento salió de uno con un chándal azul y persiguió a alguien, disparando cinco o seis veces.

Los informes de un tirador en acción llegaron aproximadamente a las 3:00 de la tarde.

El nuevo grupo más terrible que Al-Qaeda liderado por hijo de Bin Laden

Yihadistas que batallaron por el Estado Islámico formaron una nueva rama de Al-Qaeda para imponer su terror en Siria bajo el nombre de Ánsar Al-Furqan Al-Sham.

Uno de sus líderes principales sería Hamza Bin Laden, el hijo de Osama Bin Laden, de acuerdo con reportes del sitio Infobae que cita informes de medios árabes.

El grupo terrorista Ánsar Al-Furqan Al-Sham anunció su formación el pasado 9 de octubre. Su eslogan: continuar la batalla superando las barbaridades de ISIS.

Aparte de miembros de ISIS, la organización la componen yihadistas de otros movimientos como Jabhat Al-Nusra y grupos más pequeños.

La nueva organización está compuesta por yihadistas que integraron otros movimientos terroristas, entre ellos ISIS, Jabhat Al-Nusra y grupos regionales más pequeños y menos conocidos.

La carta que presenta al grupo promueve el establecimiento de un nuevo Califato.

La descripción indica que los combatientes son musulmanes y sunitas, que incluyen a los extranjeros conversos, conocidos como Muhajreen, y a los soldados identificados como Ánsar que son yihadistas sirios y regionales.

El 24 de septiembre, Al-Qaeda publicó un comunicado instando a yihadistas sirios a reagruparse en torno de Hamza para exterminar a los infieles y apostatas.

“No vaciles, ni sufras, Al-Qaeda está de regreso a gran escala, asesina infieles y traidores árabes del Islam y te será recompensado en tus dos vidas”, indica el mensaje que circula en los medios árabes.

 

Fuente: https://eldiariony.com/2017/10/31/el-nuevo-grupo-mas-terrible-que-al-qaeda-liderado-por-hijo-de-bin-laden/

Federales acusan presunto capo dominicano de liderar banda internacional de narcos en Rhode Island

Los fiscales federales en Rhode Island, acusaron al dominicano Ramón de los Santos de 24 años de edad de ser el presunto capo que dirigía una poderosa banda de narcos que estaba inundando ciudades de ese estado, Connecticut y otras de Nueva Inglaterra, con el tráfico de grandes cantidades de heroína y fentanilo que eran enviadas a la zona desde México y Puerto Rico.

La fiscalía de la Corte Federal del distrito de Rhode Island, acompañada por autoridades de Connecticut, policías estatales, locales y altos oficiales de varias agencias de la ley, dijo en una conferencia de prensa ayer lunes, que de los Santos fue detenido junto a otros 27 sospechosos que supuestamente eran parte de su organización.

"No tengo dudas de que se salvaron muchas vidas en Rhode Island", dijo Sam Masiello, agente especial de la DEA a cargo de la agencia en ese estado.

El fiscal federal interino Stephen G. Dambruch anunció el arresto de las 27 personas, incluido de los Santos, residente en el suburbio de Cumberland, cuyas acusado de ser el capo de la droga.

Las drogas, dijeron, venían de México y Puerto Rico, a veces por correo.

Los investigadores incautaron 23 kilogramos de fentanilo, 11 kilogramos de cocaína y marihuana y 2 kilogramos de hongos psicodélicos en el transcurso de la investigación de ocho meses, dijo Dambruch. Las confiscaciones se realizaron a través del Servicio Postal de los Estados Unidos durante paradas de tráfico y en las búsquedas autorizadas por el tribunal en casas y apartamentos, unidades de almacenamiento y vehículos.

"No podemos comenzar a imaginarnos que estas drogas llegaran a las calles", dijo la coronela de la policía estatal Ann Assumpico.

Dambruch identificó a de los Santos, como un ciudadano dominicano que está en el país ilegalmente, como el jefe de la operación de tráfico de drogas.

Es acusado de ser la fuente de un kilogramo de fentanilo incautado el 14 de febrero y distribuido desde Rhode Island a Bridgewater, Massachusetts.

El primer golpe en la investigación denominada "Operación Panamera" se lo dieron a de los Santos, cuando lo detuvieron a bordo de su lujoso Porsche 2010, dijeron los fiscales.

Otros 50 kilogramos más de fentanilo y cocaína fueron traficados por de los Santos y sus asociados, según el comunicado de prensa.

El presunto capo dominicano quien fue arrestado el 2 de octubre, cambiaba regularmente los números de teléfono para evadir la detección, lo que hace que sea un desafío para él, dijo Dambruch.

Una declaración jurada de la orden de arresto de de los Santos revela que él y sus objetivos se refirieron a las drogas como "la mujer" y se refirió a las compras de kilogramos de cocaína por hasta $ 31,000 usando un lenguaje críptico.

El inspector postal Richard Atwood, en confiscó en mayo de este año, $58.010 en efectivo dinero que iba a ser enviado a Puerto Rico desde la avenida del Sagrado Corazón en la ciudad de Central Falls (Rhode Island).

Otra incautación dirigida por Atwood consiguió 8.16 kilogramos de cocaína enviada desde Puerto Rico al 2141 de la calle Dora, apartamento 1, en Providence.

El dominicano, alegan los federales, ya había sido condenado por tráfico de drogas y armas de fuego en Massachusetts y Rhode Island.

Más recientemente, cumplió condena en 2014 por cargos de armas de fuego.

La policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), le impuso una orden de detención, pero fue liberado de la cárcel estatal una vez cumplió su sentencia en mayo de 2016, dice el comunicado de prensa.

Ahora enfrenta cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína y conspiración para poseer con la intención de distribuir fentanilo.

También fueron acusados ​​en el operativo los dominicanos Rimado M. Rufino, de 33 años, residente en Miramar, Florida, y Gabriel Concepción, de 27, que vivía en Kissimmee, Florida, por conspiración para traficar cocaína por presuntamente organizar el envío de esa droga desde Puerto Rico a Providence, Woonsocket y Central Falls.

Jamaal "Dub" Dublin, también enfrenta cargos de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas.

Un dominicano asesinado y otro herido durante atraco en edificio del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como José Núñez, fue asesinado de un balazo en la cabeza, a la entrada del edificio donde vivía, en el 111 de la avenida Wadsworth, entre calles 178 y 179 y otro, resultó herido, cuando el presunto atracador lo golpeó con la cacha de la pistola, dijo la policía ayer lunes.

El presunto atracador que asesinó al dominicano José Núñez e hirió a otro en una torre de apartamentos en el Alto Manhattan, el domingo en la noche. A la derecha, entrada del edificio. (Fotos NYPD y Miguel Cruz Tejada). El atraco y homicidio, ocurrieron el domingo a las 10:45 de la noche, cuando Núñez llegaba a la torre de apartamentos de 37 pisos, con una bolsa, cuyos artículos fueron robados por el criminal.

La policía divulgó ayer lunes imágenes del presunto atracador, tomadas de las cámaras de seguridad, que están en todas las áreas del inmueble.

La torre, cuenta con un equipo de guardias de seguridad de una compañía privada.
Núñez, de 43 años de edad, residía en un apartamento del piso 23.

Fue declarado muerto en el hospital Presbiteriano donde fue transportado por paramédicos y policías.
El herido, de 31 años y que no ha sido identificado, sufrió una laceración en la cabeza. Fue llevado también al referido hospital, donde lo curaron y lo despacharon.

La policía dice que está buscando activamente al sospechoso que figura en las fotos divulgadas.

Se desconoce si los guardias de seguridad de la torre, estaban alertas en el momento del asesinato de Núñez.
El nombre del sospechoso no ha sido revelado por los investigadores, y la investigación está en curso.

 

Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto

Las autoridades aeroportuarias identificaron a cuatro militares y un civil que están bajo investigación en relación con el hallazgo de 140 paquetes de drogas que fueron decomisados ayer lunes en este aeropuerto, procedente de Caracas, Venezuela.

Los señalados en un informes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria son Enrique Sánchez de Jesús, miembro de la Armada dominicana adscrito a la DNCD, en el AILA, el asimilado adscrito al CESAC Mairol Urbaez Mancebo y el maletero Kelvin González.

También fueron detenidos los agentes Jonathan Domínguez Lora y Sergio J. Bautista Pérez, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, que prestan servicios en este aeropuerto.

Se informó que los servicios de inteligencias estatales esperaban el alijo desde el pasado sábado, por las informaciones que les habían llegado.

Los primeros tres individuos fueron apresados a las 3:30 de la tarde del lunes mientras transportaban cuatro maletas que llegaron a bordo del vuelo 2966 de la aerolínea Lasser que procedía de Caracas, Venezuela. Entonces se cualificaron 35 paquetes de drogas en cada maleta para un total de 140. Más tarde se determinó que los otros dos miembros de la DNCD estaban involucrados y fueron detenidos

El alijo de cuatro maletas repletas de drogas, que según presumen las autoridades se trata de cocaína o heroína, ha provocado una reunión de emergencia en la terminal aérea, convocada por el teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa, con los altos mandos policiales y militares que convergen allí.

Se informó que en un principio, desde ayer, se habían detenido unas 20 personas para fines de investigación, entre las que figuran trabajadores de rampas, limpieza de aeronaves y militares, entre otras que estuvieron laborando este lunes.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Otro militar mata su expareja

Un oficial militar mató a balazos a una profesora del nivel inicial y luego se suicidó, en un hecho ocurrido ayer en el residencial Carmen Renata III, Distrito Municipal Pantoja en el municipio Los Alcarrizos

La mujer es Mirelis Pérez Urbáez, de 38 años de edad, es oriunda de la comunidad La Guázara, de la provincia Barahona. Perdió la vida a manos del capitán del Ejército Secundino García de 53 años, en un incidente que causó conmoción en el sector de Pantoja. El hecho ocurrió en el apartamento 204 del edificio 44 en el citado residencial.

La tragedia llenó de consternación a moradores de Pantoja.

Parientes de la víctima, quien era profesora del nivel inicial en la Escuela Fe y Alegría, en el mismo sector, narraron que su pariente salió cerca del mediodía, con la intención de almorzar, cuando recibió una llamada de parte del matador, donde le citaba a su apartamento, y supuestamente después que estaba en el lugar este no le permitió salir y se originó la tragedia.

Alberto de León, quien se identificó como primo de la hoy occisa, negó que hubiera alguna relación entre la pareja. Afirmó que Mirelis era asediada por Secundino, pero esta no accedía a sus pretensiones.

Indica el periódico El Caribe que tanto Mirelis como Secundino estaban separados de sus parejas con quienes habían procreado sus hijos. La profesora, tenía cuatro hijos de 20, 16, 12 y 6 años de edad y el militar, quien prestaba servicios en el Merca Santo Domingo dejó seis hijos. Ambas familias residen muy cerca.

Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) investigan el caso, mientras que el cadáver fue enviado a la Unidad de Patología ubicada en el el Hospital Marcelino Vélez, del sector de Herrera.

Cifras de feminicidios

Cada año, de acuerdo con el Ministerio Público, en la República Dominicana más de 100 mujeres pierden la vida a manos de sus parejas. En años anteriores las víctimas de feminicidio han llegado hasta 131. En el 2017 se han registrado más de 70 muertes de mujeres.

Fuente: https://ensegundos.do

Más Artículos...

  1. 89% ve muy alarmantes niveles corrupción; 60% cree a la gente no le importa candidatos sean corruptos
  2. Agrodosa dispone de 172 millones de pesos para resarcir a productores afectados por los fenómenos naturales
  3. "Adolf Hitler está todavía vivo": el extraño archivo desclasificado sobre el asesinato de John F. Kennedy
  4. “El Boli”, implicado en caso Emely Peguero, busca que se le anule la prisión preventiva
  5. Detienen en Puerto Rico un dominicano con 338 kilos de cocaína
  6. Detienen tres dominicanos con casi $1 millón en efectivo y 97 libras de marihuana
  7. Estados Unidos: "Si Corea del Norte usa un arma nuclear, habrá una respuesta militar masiva"
  8. Religiosos convocan a jornada de oración este sábado contra la corrupción y la impunidad
  9. Autoridades ocupan 23 kilos de cocaína en Puerto de Santo Domingo
  10. Hipólito Mejía: “Danilo habla, pero en secreto”
  11. Ayuntamiento SFM dispone cierre auto servicio del Bravo Liquor Store [ Video ]
  12. Hallan petróleo en dos provincias del Sur de la República Dominicana [ Video ]
  13. Air Cocaine: francés Naudin condenado a cinco años de cárcel en Dominicana
  14. Acceda a los archivos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy liberados por Donald Trump
  15. Sargento del Ejército mata a su ex esposa y a la madre de ésta
  16. Mujer muere después de siete cirugías estéticas en la clínica Monumental
  17. Capturan a presunto operador financiero de "El Chapo"
  18. Hombre asesinó a su madre y escondió cadáver entre regueros del garaje
  19. Asesinan dominicano a tiros y otros dos hombres graves en sangrienta noche en Massachusetts
  20. Religiosos opinan que la sociedad dominicana “ha tocado fondo”