TEMAS >

Noticias

Adolescente dominicana muere envenenada con monóxido de carbono; hermana y otros parientes graves

La adolescente dominicana Marbely Bruno de 13 años de edad, que junto a su hermana, estaba visitando familiares en Perth Amboy (Nueva Jersey), murió envenenada el jueves de la semana pasada por intoxicación con monóxido de carbono, cuando la chimenea del edificio se bloqueó y según el propietario, los inquilinos no habían activado las alarmas contra ese riesgo. La estructura de varias plantas, está situada en el 185 de la calle Fayette.

Una hermana y otros parientes de la muerta, vinieron desde la República Dominicana para pasarse los días navideños con sus parientes en Perth Amboy, dijo Michael Watters, dueño de la casa y quien lamentó la tragedia. Varios policías también sufrieron intoxicación cuando arribaron a la escena para socorrer a los afectados.

El cadáver de Marbely será transportado y sepultado en la República Dominicana.

Jessica Jerez, una amiga de la familia, abrió una colecta en GoFundMe, con la meta de $5.000 y hasta la noche de ayer domingo, 76 personas habían aportado $3,119.

En un mensaje en esa plataforma, la señora Jerez dijo que "a veces, la vida te pone por delante dificiles momentos en los cuales ni tu ni yo estamos esperando, hoy es el caso en Perth Amboy NJ de la joven Marbely Bruno de tan solo 13 años de edad que falleció motivo a la inhalación de monóxido de carbono mientras 3 de su familia siguen hospitalizados (los cuales mantenemos en oración). Necesitamos de su ayuda para poder trasladar su cuerpo hacia República Dominicana. Dios y nosotros agradeceremos su ayuda!".

Además de la adolescente muerta y los lesionados que permanecen en estado crítico en un hospital de Nueva Jersey, otros 39 residentes en la vivienda, se intoxicaron con el monóxido y fueron tratados en hospitales del área.

La alcalde boricua de Perth Amboy, que el viernes se presentó a la escena, acompañada por los jefes de la policía y los bomberos, deploró la muerte de la adolescente y dijo que hay una investigación en curso.

Inquilinos de la casa, dijeron que el dueño, siempre da mantenimiento y supervisa la propiedad, pero las autoridades no han dado detalles adicionales del caso.

Watters, dijo que al menos una vez al mes, él acude a la casa para chequear toda la estructura y asegurarse de que todo esté en orden, para evitar tragedia como esta.

"Muchos de los inquilinos, no se preocupan por supervisar si los detectores de monóxido funcionan o no cambian las batería y este tipo de negligencia, es lo que provoca tragedias como esta", dijo Watters.

"Mi corazón y oraciones, están con la familia de la niña que murió", dijo el propietario.

Ninguna de las víctimas había sido identificada hasta ayer domingo en la noche.

Además del dueño de la casa, los canales Bronx News 12 / New Jersey y NBC 4, confirmaron que la adolescente y su hermana vinieron de visita desde la República Dominicana.

Se desconoce porque hasta el momento, las autoridades no han identificado a ninguna de las víctimas.

EL CASO

El jueves en la noche, las autoridades de Perth Amboy dijeron que más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente fue llevada al hospital, donde murió.

Siete oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos desmayándose y con mareos. Todos vivían en el edificio.

"Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

Otros Artículos recientes

Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero

Un avión que llevaba 245 pasajeros y que había salido de Chicago con destino a Hong Kong tuvo que ser desviado hacia Alaska después de que dos de los inodoros de la aeronave quedaran inutilizados con excrementos, indicaron las autoridades.

El vuelo de United Airlines fue forzado a hacer un aterrizaje no programado en la municipalidad de Anchorage el jueves en la noche debido a que había “manchas de las heces de un pasajero por todas partes”.

La policía indicó que el hombre, un ciudadano de origen vietnamita con residencia estadounidense, no representaba ninguna amenaza.

“Recibimos un reporte de un pasajero que había dañado los inodoros con sus propias heces“, señaló el vocero de la policía del aeropuerto de Anchorage, Joe Gamache.

El pasajero, de 22 años, se mostró colaborador con las autoridades y no enfrenta “ningún cargo criminal”, añadió el funcionario.

El joven, quien en ningún momento trató de interferir con la tripulación, fue esposado por la policía del aeropuerto y escoltado fuera del avión.

La policía le informó al canal de televisión local KTUU que fue llevado al hospital para que se le practicara una evaluación enfocada en su salud mental, después de que fuese entrevistado con ayuda de un traductor.

United Airlines señaló en un comunicado que el vuelo UA895 llevaba 245 pasajeros cuando fue desviado debido a “un pasajero perturbador”.

La aerolínea también informó que a todos los pasajeros se les ofreció hospedaje.

¿Pones papel sobre el inodoro? Después de leer esto no lo volverás a hacer

El diario británico The Sun, acaba de realizar una investigación que, asegura, cubrir la taza del inodoro es mucho más perjudicial que no hacerlo.

Los los inodoros están diseñadas para prevenir el contacto de tu piel con las bacterias existentes en el lugar, su forma y material hacen que sa difícil para los gérmenes permanecer ahí y reproducirse.

Sin embargo, el papel higiénico tiene una textura rugosa ideal para que las bacterias y microbios se peguen a él, pues su material es idóneo para la propagación de gérmenes.

De cualquier manera, tu piel es una barrera natural que te protege de estos organismos. Lo mejor es que te despidas del papel en el asiento que estorba más de lo que ayuda. Si te da muchísimo asco, la mejor opción es siempre hacer "de aguilita" en baños públicos.

¿Otro consejo? Evita a toda costa los secadores de manos eléctricos pues contienen una gran cantidad de bacterias en su interior. Al activarlo, los gérmenes se ponen en contacto directo con tu piel.

Fuente: actitudfem

 

Motoconchista mata a otro por el control de un pasajero

Una pelea entre motoconchistas supuestamente por el transporte de un pasajero dejó un muerto y un herido, en un hecho ocurrido la noche de este viernes en la parada de la avenida 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, conocido como Pintura, en Herrera.

Se trata de Santos del Carmen Lapaix, quien murió al recibir una herida por machete en el cuello por parte de otro motoconchista solo identificado como Rodolfo, quien huyó del lugar tras cometer el homicidio.

Se informó que Rodolfo también resultó con heridas con puñal por parte de Del Carmen, cuyo cadáver fue levantado por el Inacif y depositado en la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana para la autopsia de lugar.

Según las versiones, ambos sostuvieron una discusión en la tarde por un pasajero y se volvieron a encontrar en la noche con sus armas en mano y comenzó la pelea que terminó en tragedia.

 

Fuente: http://elcaribe.com.do/2018/01/05/motoconchista-mata-a-otro-por-el-control-de-un-pasajero-en-herrera/

Cancelan 14 vuelos desde y hacia Estados Unidos por tormenta de nieve

Aeropuertos  Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este jueves que fueron cancelados  14 vuelos desde y hacia  Nueva York, Estados  Unidos, de hoy y mañana,  debido a la tormenta de nieve Grayson que afecta esa nación.

La empresa dijo que los vuelos cancelados  son a través de los  aeropuertos aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Los vuelos cancelados este jueves, a través del AILA-JFPG son 2929, 830 y 2930 desde y hacia Boston y 2909 procedente de Nueva York de JetBlue Airways; 1470, 1472 y 1473 de United Airlines desde y hacia Newark; 493, 487, 901 y 985 de Delta Air Lines con destino a la ciudad de Nueva York.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, fueron afectados los vuelos 1486 y 1884 de United con procedencia y destino a la ciudad de Newark.

De igual modo, ha sido notificada para este viernes 5 de enero, la cancelación del vuelo 1471 de United Airlines, a través del AILA-JFPG.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Aerodom invitó a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

Pareja entierra cadáver de hijo de 11 meses en Boca Chica y luego se acusan mutuamente

La Policía Nacional anunció el apresamiento apresamiento de los padres de un niño de 11 meses de nacido, cuya osamenta fue enterrada en unos terrenos baldíos del sector Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica.

Por el hecho las autoridades mantienen bajo arresto a Carlos García y a Rosanna Ramírez, de 23 años, padres del niño fallecido, quienes al ser interrogados por las autoridades se acusan mutuamente de haber cometido el crimen.

La pareja fue apresada, luego de que Rosanna acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, ubicada en la calle Puerto Rico, en el ensanche Ozama, donde denunció que su concubino había matado al infante.

De su lado, García acusa a Ramírez de haber dado muerte al menor y al ser cuestionados sobre el hecho, han precisado que luego de percatarse del fallecimiento de la criatura, decidieron no darle aviso a las autoridades y procedieron a enterrarlo en unos terrenos baldíos.

Tanto García como Ramírez, ambos de ascendencia haitiana, se encuentran detenidos en la unidad de Violencia de Género y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

En cuanto al infante, se trata de Alfa Benjamín García, de 11 meses de nacido, quien supuestamente perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza que le fue propinado con una bocina, el 13 de mayo del 2016.

Sobre el caso, ambos padres han ofrecido a las autoridades versiones diferentes. Por un lado, Rosanna dice que García mató al niño porque lloraba mucho en medio de una mudanza y por otro, su pareja afirma que ella lo asfixió y cuando llegó de trabajar lo encontró tirado en la cama y notó que el niño estaba sangrando.

En lo que ambos coinciden es en que acordaron no dar parte a las autoridades.

Al ser encontrado enterrado en el terreno baldío, el niño vestía un abrigo color gris, un t-shirt color naranja con azul y un pañal desechable, mientras que la causa de su fallecimiento todavía no ha sido establecida por Patología Forense.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/entierran-cadaver-de-hijo-de-once-meses-y-luego-se-acusan-mutuamente-KI8912826

Condenan a siete años dominicano que sacó mujer desnuda a la calle

A siete años en la cárcel fue condenado la tarde de este miércoles, el dominicano Jasson Melo, de 26 años, después de ser declarado culpable por un jurado en un juicio, por varios cargos de abuso, cuando el año pasado sacó en medio del intenso frío a su mujer desnuda en un cuadra de la calle 143, cerca de la avenida Broadway, alegando que ella le era infiel con al menos siete hombres.

Melo, quien testificó en su defensa, argumentó en el estrado que la dominicana accedió a salir desnuda a la calle, como parte de un acuerdo que ambos hicieron para que ella lavara su vergüenza de “maldito cuero”.

Pero la mujer negó en el juicio el alegato de Melo y dijo que fue obligada por él bajo amenazas de asesinarla y que fue víctima de abusos en serie e intento de asesinato, cuando el hombre intentó estrangularla.

Melo dijo que encontró en el celular de su mujer fotos de hombres y de ella desnudos, así como imágenes de penes que les enviaban los “chulos” que ella supuestamente tenía.

Ambos procrearon un hijo que estaba en el apartamento la madrugada del incidente doméstico.

El juez que lo sentenció, lo calificó de psicópata.

“La visión de Jasson Melo sobre las mujeres pertenece a la Edad Media”, dijo el juez Robert Mandelbaum antes de sentenciar al ex chef de cocina de las Naciones Unidas a los siete años, con opción a libertad condicional cuando cumpla dos y un tercio de la sentencia.

“Para él, las mujeres son una propiedad”, añadió el magistrado.

Melo filmó a la mujer desnuda y en el video se le escucha regañándola en español y llamándola “puta”.

Luego promovió el video en Instagram e intentó vender mercancía con citas de las imágenes.

Recreó la caminata de enero de 2016 para un video musical y bromeó sobre la humillación a la víctima en las publicaciones de las redes sociales.

Melo envió el clip a sus parientes y hombres con los que creía que ella estaba coqueteando.

La mujer dijo que estaban en el proceso de separarse, y que quería regresar sin él a la República Dominicana.

Su bebé de 2 meses fue dejado sin vigilancia en la cama de Melo en el apartamento, cuando amenazó con golpearla con una estatua de metal de Buda si se negaba a salir desnuda, según el alegato de la dominicana.

El video se volvió viral y se convirtió en el tema de una noticia ampliamente cubierta cuando Melo fue arrestado.

El juez dijo que el testimonio de la víctima en el juicio muestra que “sigue marcada por el miedo y la humillación, tal vez para siempre”.

La víctima, ahora de 24 años, no estaba en el tribunal, pero expresó su tormento en una carta leída por la fiscal Caitlin Connolly.

La mujer, dijo que “el dolor y las emociones eran, y siguen siendo, inexplicables e inimaginables”.

“Me destruyó de muchas maneras, y no se detuvo, ya que continuamente se burlaba de mí como si su pesadilla fuera su broma enferma”, escribió la víctima.

Connolly había argumentado a favor de la sentencia máxima completa de 7 años para Melo, de quien dijo que fue “implacable y se rió de su conducta” en el juicio.

El abogado de Melo, Theodore Herlich, pidió una sentencia más leve, diciendo que encontrar una foto del pene de otro hombre en el teléfono de la víctima, desencadenó la respuesta enojada de su cliente.

“No lo manejó adecuadamente. Había formas legales de lidiar con este asunto”, dijo Herlich. “Pero no lo hizo por deporte”.

Anteriormente, a Melo se le ofrecieron acuerdos de declaración de culpabilidad sin prisión, según Herlich.

Melo le lanzó besos a su familia después de la sentencia.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior, dijo en un comunicado que la condena está justificada y pidió a mujeres víctimas de abusos, denunciar a sus agresores ante la fiscalía.

 

 

Otro británico viaja a República Dominicana en busca de una mujer que conoció por internet

Waleed Islam dice estar enamorado de una mujer dominicana que conoció a través de un sitio de citas por internet. El hombre de origen británico lleva casi un mes en el país e intenta hacer contacto con su conocida sin obtener ningún resultado.

El hombre, de piel oscura y unos 45 años de edad, se identifica como un ingeniero jubilado que trabajó durante mucho tiempo en la industria automotriz. En este caso, una historia muy distinta a la de Glyn Thomas y Wilfa Soto, una historia de desamor que hace semanas se hizo viral en el país.

Dice que desde hace cuatro semanas llegó a República Dominicana, donde planea establecerse, atraído por una beldad mulata con la que hizo contacto a través de un sitio web de citas por internet, ladieslatinas.com.

La página web ofrece contacto con mujeres a través de un “servicio de comunicación entre los usuarios” que consiste en una carta de no más de 2,000 caracteres y un límite de una fotografía. Además permite video llamadas.

Todos los servicios a cambio de una tarifa que, según Islam, puede oscilar los 50 centavos de dólar por minuto.

Dice que ha gastado mucho dinero “para nada” porque no ha podido conectar con la mujer que supuestamente se llama “Lisset Rodríguez” y sería propietaria de un salón de belleza, según las fotos que Islam pudo tomar del perfil de la mujer en el sitio web.

“Es muy frustrante”, expresa Islam, con su acento inglés y quien no habla español. Tiene previsto permanecer en el país un par de semanas más para tratar de hacer contacto con la persona que busca antes de retornar a su país.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/otro-britanico-viaja-a-republica-dominicana-en-busca-de-una-mujer-que-conocio-por-internet-YN8906111

 

Arrestaron a un actor por el asesinato de la modelo argentina

La policía de la Ciudad de México aprehendió al actor Alejandro Axel como posible responsable del asesinato de la joven modelo argentina Karen Ailén Grodzinski, ocurrido el pasado 27 de diciembre en una habitación del hotel Pasadena, ubicado en la avenida Revolución.

Axel –quien en noviembre pasado anunció en su cuenta de Instagram que participaría en la bioserie del cantante mexicano José José que se transmitirá por Telemundo a partir del 15 de enero– fue detenido la noche de este miércoles, luego de que tres empleados del hotel donde ocurrió el asesinato lo identificaron y que la policía rastreó la matrícula de motocicleta Scooter en la que se trasladaba y la comparó con fotos de sus redes sociales.

El sospechoso Axel Arenas Reyes es un actor conocido por su participación en películas como La Jaula (2017), Trémulo (2015) y la bioserie El Príncipe de la Canción (2018), de Telemundo.

Alejandro AxelAlejandro Axel

De acuerdo con las autoridades, uno de los trabajadores identificó al detenido, quien llegó al hotel a bordo de su motocicleta para rentar la habitación donde se cometió el delito. Más tarde, un segundo testigo lo observó salir de un elevador tras indicar que dejaría el cuarto y que su acompañante se quedaría, y un tercero, quien atendió a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación, pudo describirlo físicamente.

La Policía de Investigación además encontró el arma con la que Axel le disparó a Karen en su domicilio de la colonia Narvarte.

Las investigaciones advierte que Karen fue ultimada con saña, pues presentaba un tiro en la cabeza y diversas heridas hechas con arma blanca.

Karen Grodzinski fue aesinada el 27 de diciembre en una habitación de un hotel de la Ciudad de MéxicoKaren Grodzinski fue aesinada el 27 de diciembre en una habitación de un hotel de la Ciudad de México

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que el detenido tiene un antecedente por robo a negocio de diciembre de 2010 y conoció a Karen en una academia de actuación de la colonia Roma, unos años atrás.

Explicó que de acuerdo con una reconstrucción de los hechos, el cuerpo de Karen fue localizado alrededor de las 20:50 horas del pasado 27 de diciembre por un empleado del Hotel Pasadena, quien encontró a la joven ensangrentada.

El inculpado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

La modelo argentina trabajaba como escortLa modelo argentina trabajaba como escort

De resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, informó la Procuraduría en un comunicado.

Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel de la Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.

Sin embargo, el procurador de la Ciudad de México descartó que el sospechoso tenga relación con el asesinato de Génesis. "Son hechos similares pero con modo de operar diferente y la descripción es similar pero los eventos fueron en diferentes lugares, pero son hechos distintos", dijo.

De acuerdo con una entrevista que ofreció ayer un amigo cerca de Karen a una televisora nacional, ella habría expresado a su familia su miedo de vivir y trabajar en México, luego del asesinato de la joven venezolana. "Estaba muy asustaba y quería regresar a Argentina", dijo.

Según su testimonio, el 26 de diciembre le escribió a su madrastra y le contó sobre los asesinatos de su amiga Génesis y de un amigo que pertenecía a un cártel poderoso y que antes la protegía, a quien mataron al salir de la cárcel.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2018/01/03/detuvieron-a-un-actor-de-telemundo-por-el-asesinato-de-la-modelo-argentina-en-mexico/

Presunto pandillero dominicano habría sido asesinado por rivales el día de año nuevo en Providence

Un presunto pandillero dominicano de la pandilla que militó en la ganga "Throwback For Days" e identificado como Cristian Peña de 23 años de edad, fue asesinado a tiros en un suburbio de Providence el día de año nuevo, dijo la policía.

El cadáver de Peña, fue encontrado en el interior de la casa número 25 de la calle Unit, cuando alguien desde un vehículo en marcha, abrió fuego y lo asesinó.

El crimen fue perpetrado el lunes a las 8:00 de la noche. En la casa, estaban un niño de 1 año de edad, otro de 10 días y varios adultos amigos de Peña, pero ninguno de los demás fue baleado por el tirador.

La policía dice que el blanco específico del asesino era Peña. Él fue arrestado en la "Operación Zombi", en la que las autoridades detuvieron a docenas de pandilleros, narcotraficantes y traficantes de armas de fuego en 2015. También había sido detenido en 2014 por cargos de drogas y armas, pero esas acusaciones fueron desestimadas.

Los investigadores creen que el homicidio está relacionado con un enfrentamiento entre la pandilla "Los Trinitarios" y sus rivales de la ganga a la que pertenecía Peña.

Peña, dijo la policía, también fue miembro hace unos años de la pandilla "Throwback For Days" que opera en el Sur de Providence.

El detective capitán Timothy O'Hara, dijo que cuando la policía respondió al tiroteo, los amigos ya estaban transportando a Peña al Centro Médico Roger Williams. Peña fue declarado muerto allí, convirtiéndose en el primer homicidio en Providence en 2018.

"No creemos que esto sea un acto al azar", dijo O'Hara.

El capitán dijo que los detectives están considerando investigar a las pandillas en relación al asesinato de Peña, pero aún no se ha establecido un móvil.

Dos sujetos con sudaderas fueron vistos huyendo, en un carro un sedán gris que fue captado por cámaras de seguridad, dijo O'Hara.

No hubo una descripción detallada de los sospechosos o el vehículo.

Peña, fue detenido en 2014, cuando la policía lo acusó a él y a un amigo de tener un arma y heroína en su auto de alquiler, Peña le dijo a la policía que le habían disparado varias veces en una disputa entre pandilleros de los "Throwback For Days" y "Los Trinitarios".

Esos cargos de armas y drogas fueron desestimados, pero en 2015, Peña fue una de las 30 personas arrestadas en la referida operación, en el Sur de Providence.

La mayoría de los sospechosos eran miembros de las pandillas "Throwback For Days", "C-Block" y "Fam First", según la policía.

Peña se declaró culpable en octubre de 2016 de un cargo federal de conspiración para la posesión con la intención de entregar más de 100 gramos de heroína y fue sentenciado a 24 meses.

Terminó en una prisión federal en Berlín, Nueva Hampshire, y fue liberado en enero pasado bajo supervisión, de acuerdo con los registros judiciales y penitenciarios.

Había estado libre casi un año completo antes de que alguien lo ubicara para asesinarlo el lunes.

Asesinan a dominicano que vino de EEUU a casarse

Un dominicano residente en Estados Unidos que vino al país a casarse cayó abatido víctima de la delincuencia.

Según las informaciones,  el hombre regresaría  mañana a Nueva York, donde residía desde hacía poco más de 20 años.

Se trata de Ramón Antonio Olivero, de 53 años, nativo del municipio El Peñón, de la provincia Barahona, quien resultó muerto al ser impactado por dos balazos de manos de desconocidos, en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los presuntos delincuentes actuaron para despojarlo de un motor Suzuki AX-100, cuando se desplazaba por el citado lugar. Algunos testigos dicen que había salido de la sucursal del Banco de Reservas que está ubicado en el sector de Palmarito.

Olivero fue llevado por transeúntes a la emergencia del Centro Médico Regional Magnolia, donde llegó sin vida.  

Familiares del occiso expresaban su pesar por el asesinato y cuestionaban la creciente ola delictiva que afecta a la provincia de Barahona, así como a toda la región Enriquillo.

Ramón Olivero llegó al país para contraer matrimonio con la señora Lili Maricris García Figuereo el pasado 16 de diciembre.

Entre lágrimas los hijos de la viuda definieron a su padrastro como una persona sencilla, humilde y honesta.

Los dos jóvenes, quienes no fueron identificados confían en que se hará justicia.

Mientras que el fiscal titular, Yván Ariel Gómez, se refirió a hecho como “cosas que pasan”.

 “Esas cosas pasan en cualquier ciudad del país. Uno no quiere que ocurran, pero ya está ahí. Prometemos investigar el hecho hasta las últimas consecuencias para apresar a los responsables de este crimen”, afirmó.

Fuente: listin.com.do

Apresan 39 dominicanos que viajaban de manera ilegal hacia Puerto Rico

Un grupo de 39 personas, todos de nacionalidad dominicana, fueron detenidos por las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña este pasado fin de semana.

Según detalló hoy en un comunicado de prensa la Patrulla Fronteriza federal, las detenciones se produjeron el domingo y el lunes pasado en la costa oeste de la isla.

“Todos seguimos atentos a los intentos de contrabando, incluso durante las vacaciones”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de la Base Ramey, en Aguadilla, Ramiro Cerrillo, en el texto. “Los contrabandistas continúan ignorando por completo la seguridad de las personas que intentan traer a la isla”, añadió el funcionario.

La primera intervención se produjo en la noche del 31 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Costera estadounidense encontró a un grupo de ilegales en el extremo suroeste del islote deshabitado de Desecheo.

Por medio de un helicóptero de la Guardia Costera, agentes de la Patrulla Fronteriza proporcionaron comida, agua y mantas para los indocumentados.

Al día siguiente, las unidades marítimas de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción de Puerto Rico transfirieron a 26 hombres adultos, dos mujeres adultas y dos varones menores, a bordo de una embarcación de la Guardia Costera para su procesamiento.

Ese día en la tarde, se reportó un evento adicional de contrabando cerca de Carrizales, en el municipio de Aguada, en el noroeste de Puerto Rico.

Allí, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y descubrieron una yola de 22 pies sin identificar ni motor. Pero, tras una búsqueda exhaustiva, los agentes detuvieron a nueve personas que reclamaban ser de nacionalidad dominicana y otra afirmaba ser ciudadano estadounidense. Todos los sujetos fueron transportados a la Base Ramey para una mayor investigación y procesamiento.

Fuente: diariolibre.com

Un dominicano de 22 años asesinado a tiros es último homicidio de 2017 en Lawrence

Un dominicano que llegó reciente de un viaje a la República Dominicana, fue asesinado a tiros el domingo en la noche en un suburbio de Lawrence en Massachusetts, y es el último homicidio de 2017 en esa ciudad, dijo la policía.

La identidad del muerto de 22 años de edad, no fue revelada de inmediato por la policía, que dijo está a la espera de notificar a los familiares de la víctima, dijo el jefe de la uniformada James Fitzpatrick.

El cadáver fue encontrado en el interior de una furgoneta Honda Odyssey, cerca de la calle Reservoir, y el vehículo era conducido aparentemente por la víctima.

El alto oficial diijo que no se han realizado arrestos y que no se ha establecido un motivo.

La víctima fue encontrada en algún momento antes de las 11:00 de la noche en los alrededores del edificio 170 de la referida calle dijo Carrie Kimball Monahan, vocera del Fiscal de Distrito del Condado Essex, Jonathan Blodgett.

La policía estatal y de Lawrence están investigando el asesinato.

El alcalde Daniel Rivera dijo que tenía pocos detalles sobre el homicidio y que no haría ningún comentario al respecto.

Previamente, culpó a muchos de los recientes homicidios de la ciudad a la epidemia de opiáceos que está azotando a la nación, pero ha sido especialmente dura con Lawrence.

Noventa y seis personas murieron por sobredosis de opiáceos durante los primeros tres años de Rivera en el cargo, según los informes. A fines de octubre, la policía de Lawrence había realizado 572 arrestos relacionados con las drogas.

"Es desafortunado que terminemos el año con otro homicidio", dijo Rivera. "Lo analizaremos como todos los demás y brindaremos justicia a los involucrados. Continuaremos haciendo todo lo posible para que la ciudad sea segura para sus ciudadanos".

Los 11 homicidios del año pasado fueron los más frecuentes en Lawrence desde 1987, cuando el FBI comenzó a publicar estadísticas delictivas en las comunidades.

Antes del tiroteo del domingo, los años más sangrientos de Lawrence fueron en 2010 y 2011. Diez personas murieron en cada uno de esos años, cuando la vida nocturna de la ciudad tomó un giro violento después de que el entonces alcalde dominicano William Lantigua despidió a 20 oficiales de policía para administrar un presupuesto que generó una crisis económica que heredó.

Preocupación por la pronta caída a la Tierra de una estación espacial china fuera de control

El año 2017 estuvo repleto de interesantes avistamientos de asteroides y "accidentes" espaciales que le dio a millones de personas una razón para mirar al cielo; pero la mayor amenaza desde el espacio exterior en 2018 podría ser provocada por el hombre, según alertó este lunes el New York Post.

La estación espacial china Tiangong-1 está cayendo completamente fuera de control desde hace meses, y las agencias espaciales de todo el mundo esperan que se estrelle contra la Tierra a principios de 2018. Lamentablemente, nadie sabe exactamente cuándo o dónde caerá este enorme trozo de basura espacial.

Tiangong-1, que significa "Palacio Celestial", recibió a varios astronautas chinos durante su breve vida, pero después de que su misión terminara en 2016, la agencia espacial china reveló que había perdido la comunicación con esa nave y que su orbitaje eventualmente llevaría a que caiga en picado hacia la Tierra.

La caída que registró la estación en 2016 (Space-Track)La caída que registró la estación en 2016 (Space-Track)

Los científicos que han estado monitoreando la problemática intentaron pronosticar dónde podría chocar, pero solo han podido reducirlo a un área entre los 43 grados norte y los 43 grados sur. La mayor parte de esa área está cubierta por el océano, pero aún hay una probabilidad de 1 en 10 de que los escombros aterricen en un área poblada, lo que podría dañar a estructuras y/o personas.

La estación espacial pesa unas ocho toneladas y, aunque gran parte del material se quemará debido a la fricción con la atmósfera de la Tierra, se espera que miles de kilos de desechos sobrevivan al reingreso. Al no poder controlar dónde o cuándo vuelve a ingresar el aparato, es imposible predecir la ubicación exacta donde aterrizarán los escombros.

Según una pregunta frecuente sobre el Tiangong-1, el impacto real de los restos podría no ser la parte más peligrosa de su caída hacia la Tierra. Los materiales potencialmente peligrosos, incluida la hidracina, un químico altamente tóxico utilizado en el combustible para cohetes, podrían sobrevivir al regreso al planeta. Si cualquier humano o animal entra en contacto con esa sustancia, podría sufrir unos efectos muy peligrosos.

Se espera que la nave espacial finalmente caiga a la Tierra en algún momento de marzo, aunque los observadores solo han podido reducir su fecha de descenso a un intervalo de dos semanas, lo que no es particularmente tranquilizador. Cuando finalmente comience a caer, los científicos tendrán muy poco tiempo para predecir el área de impacto, pero pueden estar seguros de que todas las agencias espaciales del planeta la vigilarán de cerca.

 

 

12 muertos y varios heridos graves en el peor incendio en décadas en Nueva York

Bomberos en el lugar del incendio, en el barrio neoyorquino de Bronx (AP/Frank Franklin II)

Un incendio afectó la noche de este jueves a un edificio de apartamentos en el barrio del Bronx en Nueva York, dejando un saldo de al menos 12 muertos y cuatro heridos graves, informó el alcade de la ciudad.

Un niño de un año de edad figura entre los fallecidos en el siniestro, el cual se encuentra ahora bajo control de los bomberos, dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio.

Residentes del edificio afectado por el incendio (REUTERS/Amr Alfiky)Residentes del edificio afectado por el incendio (REUTERS/Amr Alfiky)

"Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo a un pequeño de un año de edad", señaló de Blasio a los reporteros desde el lugar, luego de que los bomberos extinguieran las llamas.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar. "Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos graves", añadió.

"Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo", precisó de Blasio.

Los bomberos pudieron rescatar a doce personas pero aún continúan registrando el edificio siniestrado en busca de otras posibles víctimas, señaló el funcionario.

(REUTERS/Amr Alfiky)(REUTERS/Amr Alfiky)

Las víctimas tenían edades de entre un año a más de 50 años, señaló De Blasio.

El incendio comenzó aproximadamente a las 19H00 locales (00H00 GMT del viernes) en una noche extremadamente fría, con temperaturas de menos de 0°C.

La causa del incendio aún se encuentra en investigación, pero se sabe que las llamas comenzaron en el primer piso de un edificio de 25 apartamentos y cuatro plantas y se propagaron rápidamente al segundo piso, de acuerdo a informes de funcionarios.

Bomberos de la ciudad trabajan en el lugar (REUTERS/Amr Alfiky)Bomberos de la ciudad trabajan en el lugar (REUTERS/Amr Alfiky)

"Esta tragedia es histórica sin ninguna duda debido a su magnitud", destacó el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigo.

"Estamos en shock por estas pérdidas", agregó.

Alrededor de 170 bomberos se se encontraban en el edificio residencial de cinco pisos. Al parecer, el edificio no tenía ascensor, informaron medios locales.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Una escuela que se encuentra cercana al lugar del siniestro fue transformada en centro de acogida de urgencia para los habitantes del inmueble incendiado, ya que la temperatura es extremadamente fría, de alrededor de -10 grados centígrados.

El frío glacial hizo aún más difícil el trabajo de los bomberos, que finalmente consiguieron extinguir las llamas.

(REUTERS/Amr Alfiky)(REUTERS/Amr Alfiky)

Un testigo,  Xanral Collins, dijo al diario New York Post que vio a un padre correr hacia el edificio sin poder entrar.

"Lo vi gritar: '¡Mis bebés están muertos! ¡Mis bebés están muertos'", dijo.

Uno de los incendios más mortíferos en la historia reciente de la ciudad también se registró en el Bronx en 2007. Nueve niños y un adulto murieron a causa del fuego que se originó por un calentador de ambiente.

(Con información de AP y AFP)

 

EEUU ha deportado 57 mil dominicanos en 21 años

La comunidad dominicana ha sido una de las más afectadas por las deportaciones de los Estados Unidos y más de 57 mil han sido afectados, desde que a los jueces de inmigración le quitaran en 1996, bajo la administración del presidente Bill Clinton, el poder de utilizar lo que se llamaba la “discreción”.

El dato lo ofreció la abogada especialista en inmigración y directora ejecutiva de la “Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes (NMCIR), Ángela Fernández, durante la charla “Reto de la comunidad dominicana ante los nuevos cambios de inmigración de Estados Unidos” dictada en la celebración del segundo aniversario de la columna “Entérate NY” que escribe para varios medios dominicanos el periodista Ramón Mercedes.

En la misma, efectuada ante un centenar de representantes de organizaciones políticas, empresariales, profesionales, comunitarias, y periodísticas de esta ciudad, en el Restaurant 809, en el Alto Manhattan, Fernández añadió que las leyes migratorias y su impacto que estamos viviendo hoy en día se reflejan en que la Orden Ejecutiva está expandiendo más poder al oficial de inmigración y los dominicanos son de los que más sienten el cambio.

Especificó que la Orden Ejecutiva ahora quiere prohibir la llegada de mulsulmanes de ciertos países a EEUU, pero también habla de los narcotraficantes y ahí hay un gran peligro de que empiecen a decir que Colombia, República Dominicana, México, entre otros países tienen problemas de drogas y se inicie una política de ejecutar en ese sentido.

Añadió que la Orden dice claramente que van a pedir y buscar narcotraficantes. “Ya vemos como han pintado la comunidad musulmana de terroristas y sabemos que no todos son terroristas, y en la Gran Manzana hay alrededor de un millón de dominicanos y desgraciadamente la manera en que algunas gentes hablan de los dominicanos no es positiva”, dijo.

Sostuvo que eso es peligroso, porque el gobierno está utilizando los medios para cambiar las ideas de personas, para después cuando presenten una ley contra terroristas y narcotraficantes, las personas digan esta ley es importante, por eso tenemos que estar alerta de lo que está ocurriendo.

Recomendó a las personas que cuando vayan a buscar ayuda en inmigración lo hagan con un abogado en inmigración, que pueda subir al estrado en caso de ameritarse.

Expresó que pueden visitar la organización que dirige, ubicada en 5030 de Broadway con la calle 214 en el Alto Manhattan, Suite 639, y teléfono (212) 781-0355, en horas laborables de lunes a viernes.

 

Fuente: https://ensegundos.do/2017/12/29/la-cifra-del-dia-eeuu-ha-deportado-57-mil-dominicanos-en-21-anos/

Detienen en NY a un falso abogado hispano de inmigración que compareció 527 veces a la corte

El Procurador General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció ayer miércoles el arresto del abogado Vincent González, cuya nacionalidad no fue especificada, acusado de desacatar una orden de la corte para no ofrecer servicios a inmigrantes, pero haciendo caso omiso, compareció 527 veces a las cortes migratorias y otras instancias.

Un comunicado de la oficina del fiscal, dice que González, operaba una empresa disfrazada en El Bronx, llamada "God Men Society Club" (GMSC), pero a través de la cual, seguía brindando los servicios migratorios sin estar autorizado por el estado.

El fiscal dijo que González, no contaba con una licencia estatal para ejercer la abogacía en Nueva York.

Dijo que presentó una orden de desacato criminal y civil contra González, después que una investigación reveló que violó una orden judicial de 2010 y continuó brindando asesoría legal y servicios de inmigración a la comunidad de inmigrantes latinos, defraudando a los inmigrantes a quienes cobró por honorarios legales en al menos 527 comparecencias en la corte desde ese año.

González enfrenta ahora millones en multas y restitución, así como encarcelamiento por desacato al tribunal.

"Es inconcebible que un estafador se aproveche de los inmigrantes para ganar dinero rápidamente, y es aún más atroz continuar haciéndolo en violación de una orden judicial", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Con el temor aumentando en las comunidades en todo el estado, mi oficina no dudará en utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para llevar ante la justicia a quienes intentan defraudar a las familias inmigrantes de Nueva York".

En 2010, después que una investigación que encontró que González había proporcionado servicios de inmigración fraudulentos, el Buró de Derechos Civiles del Fiscal General aseguró una orden judicial y una sentencia en la Corte Suprema de Nueva York contra González y su empresa, Immigration Community Service Corporation, prohibiéndole participar permanentemente en prácticas fraudulentas e ilegales, de los negocios de proporcionar servicios de inmigración y la práctica no autorizada del derecho.

González también fue obligado a pagar dos sanciones civiles de $ 4,275,000 y otros $ 1,845,000; $ 127,635 en restitución y daños compensatorios a personas perjudicadas por su conducta ilegal; y los costos del procedimiento judicial.

En aquel entonces, un tribunal ordenó a González, de 56 años, renunciar como abogado y ofrecer servicios de inmigración.

El sitio web de GMSC se jactó abiertamente de ofrecer servicios legales, señaló la oficina de la AG.

"Desde su establecimiento en 2001, hemos proporcionado a El Bronx y el área circundante servicios confiables de inmigración, criminales y civiles. Ofrecemos una alta tasa de éxito y prometemos hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos ", dijo el sitio de González.

Asesinan de un balazo en el pecho en El Bronx adolescente dominicano de 16 años de edad

De un balazo en el pecho y a quemarropa, fue asesinado el martes el adolescente dominicano Gregorio Peña (Gregory) de 16 años de edad, cuando estaba parado en una esquina de la avenida Sheridan y la calle Marcy Place.

Herido de muerte, Peña, caminó dos cuadras, hasta desplomarse para no levantarse más en la intersección de la calle Elliot Place y la avenida Walton, cerca del boulevard Grand Concourse.

La policía lo identificó ayer miércoles, después de notificar, su madre Carmen Peña, un hermano y la abuela materna, Mercedes Peña, únicos familiares adultos que tenía en Nueva York.

También tenía una hermana de ocho años de edad, a la cual la madre no le ha informado sobre la muerte.

Peña, quien había sido condenado por cargos criminales no especificados, estaba en libertad bajo palabra (parole) y precisamente el martes, acudió a una cita con su oficial de libertad condicional para entregar muestras de orina, como se estila en el sistema, dijo la madre.

Él la llamó desde la oficina del Departamento de Correcciones y le dijo que iba a comer al apartamento, antes de ser asesinado por un tirador que huyó de la escena.

Peña había sido condenado a 4 años en la cárcel y después de cumplir 2, recibió la libertad bajo palabra.

Fue ultimado a las 8:40 de la noche del martes, dijo la policía.

Fue declarado muerto en el hospital Bronx Lebanon lo transportaron paramédicos y policías.

Un altar con unas 150 velas fue levantado ayer miércoles cerca del lugar donde se derrumbó Peña. Dos fotos del joven estaban pegadas a la pared.

"Ama tu hermano", dice uno de los mensajes escritos en el memorial.

Un pañuelo con la bandera dominicana también fue colocado en al altar.

Eddie Peña, hermano del muerto, lloró en su carro al lado del altar y dijo que estaba demasiado angustiado para poder hablar con los periodistas.

Fuentes policiales dijeron que el tiroteo podría estar relacionado con el pandillerismo, pero la madre dice que su hijo, nunca se metía en problemas a menos que lo provocaran.

Fuentes de la investigación dijeron a medios locales que Peña, estaba con algunos amigos cuando se enredaron en una pelea con otro grupo de jóvenes horas antes de ser asesinado.

Los detectives investigan si el grupo enfrentado por él y sus compañeros, regresaron a la escena para asesinarlo.

En un video de seguridad, se ve a dos sujetos corriendo por la calle, cerca de la escena del crimen y aparecen dos destellos, aparentemente de disparos, pero la policía no los ha conectado con el crimen.

LA MADRE

"Quiero que me devuelvan a mi hijo, quiero a mi hijo vivo", clamaba, ahogada por el llanto la madre de Peña, en su apartamento de El Bronx, después que una allegada la llamó para darle la trágica noticia.

"Él me llamó y me dijo que iba a venir a comer a la casa, pero ahí está, muerto. Le dieron un tiro en el pecho. Devuélvanme a mi hijo", agregó la madre.

"Quiero a mi hijo que me lo mataron, me lo mataron, quiero a mi hijo", insistía la progenitora.

"Y de un tiro en el pecho", añadió la señora Peña.

"Esos que mataron a mi hijo, tienen que pagar lo que le hicieron", repetía ella.

"Mi hijo no se metía con nadie, a menos que lo provocaran", explicó la madre.

"Quiero que me devuelvan a mi hijo, quiero a mi hijo vivo, miren a mi hijo que está tirado allí muerto", clamaba la madre.

Ella relató que el hijo estaba tomando terapia en Manhattan y habló con él 15 minutos antes de matarlo.

"Me dijo: mami, ya yo voy pa´allá, y a los 15 minutos vino una amiga de él para decirme que lo habían matado de un tiro en el pecho", narró la madre.

La abuela dijo que Peña nunca conoció a su papá y sus principales familiares eran ella y la madre.

Gobierno de EEUU etiqueta delincuentes dominicanos entre los criminales “más peligrosos del mundo”

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), etiquetó ayer miércoles a los delincuentes dominicanos que son arrestados y deportados por esa agencia, entre los criminales más peligrosos del mundo.

Un comunicado de la ICE, dice que esos criminales, no sólo representan un peligro para la nación y las comunidades, sino también para los agentes que los arrestan, los mantienen en custodia y los acompañan a los aviones, cuando son repatriados.

Los país con mayor población penal en Estados Unidos son México, Colombia, Cuba y la República Dominicana.

Resaltó el rol que juegan los pandilleros centroamericanos de la MS-13, diciendo que representan uno de los mayores riesgos a la seguridad nacional.

La ICE dijo que el Gobierno de Estados Unidos, ha deportado a cientos de miles de criminales en menos de un año y en un comunicado al margen la policía migratoria dice que en sus más recientes redadas, fueron capturados 19 de alto perfil, 18 de los cuales son hispanos, incluyendo uno de la República Dominicana.

"No sólo son un peligro para nuestras comunidades, sino también para los funcionarios que los arrestan y los escoltan a sus países de origen", dijo la policía de inmigración.

"La administración Trump, ha dicho que la pandilla MS-13, representa una alta amenaza a la seguridad del país y es una alta prioridad combatirla", dijo la policía migratoria.

En el comunicado de la ICE, se citan a inmigrantes de Irak, Yemen, Ruanda y la República Checa, entre los criminales más peligrosos en Estados Unidos.

Pero en la lista que publica la ICE, la mayoría de esos criminales son latinos, figurando uno de Colombia, uno de Guatemala, dos de honduras, cuatro de El Salvador, siete mexicanos y un dominicano.

Defensores de los inmigrantes, respondieron que la declaración de ICE, está siguiendo el patrón del presidente Donald Trump, para medir a todos los inmigrantes con la misma vara y justificar su rechazada, injusta y agresiva política anti inmigrante.

Nueva York bajo conmoción por el más aberrante crimen múltiple en décadas

Debieron pasar 40 años de servicio para que el jefe de policía John Tedesco admitiera que se trataba del peor crimen que había visto en su larga historia como oficial. Cuatro décadas hasta tener que investigar un asesinato múltiple que conmueve al estado de Nueva York y a gran parte de los Estados Unidos.

El asesinato tuvo como víctimas a dos mujeres y a dos menores. Pero más allá del número de muertos, lo que sacudió las emociones de Tedesco fue la manera en que los mataron. Algo que no olvidará jamás.

El hecho ocurrió el pasado martes en la ciudad de Troy. El propietario de la vivienda arrendada por las víctimas recibió una llamada por la tarde. En ella le pedían que chequeara el estado de esos inquilinos. Que golpeara la puerta e ingresara. Lo hizo. Y al irrumpir se encontró con la escena de cuatro personas tendidas en el suelo inconscientes.

La Policía de Troy y del estado de Nueva York trabajan para determinar qué pudo ocurrir. Todavía no hay sospechosos en su radar (AP)La Policía de Troy y del estado de Nueva York trabajan para determinar qué pudo ocurrir. Todavía no hay sospechosos en su radar (AP)Una llamada anónima alertó sobre las muertes. La escena del crimen era espeluznante (AP)Una llamada anónima alertó sobre las muertes. La escena del crimen era espeluznante (AP)

El gerente del lugar llamó al 911 de inmediato. Al hacerse presente la policía, dieron por muertos a los cuatro. En una conferencia de prensa posterior, Tedesco diría que lo que vio nadie podría olvidarlo. Pero no quiso dar detalles a los periodistas presentes. "Fue salvaje", solo alcanzó a resumir, según consignó el diario The New York Times.

Según publicó el periódico Times Union de Albany, las víctimas estaban atadas con las gargantas cortadas. La sangre estaba por todo el lugar. Los investigadores no encontraron el arma homicida en la escena del crimen y por el momento no hay sospechosos.

La identidad de las mujeres y los niños muertos no fueron informados aún, aunque sí sus edades: 36, 22, un pequeño de 11 años y una de 5. Al parecer, ambas mujeres "mantenían una relación", según las autoridades.

La tranquila ciudad de Troy, al este del Río Hudson y al norte de la ciudad de Nueva York, se vio conmovida por los crímenes. Pero por el momento los investigadores no tienen indicios de qué pudo haber ocurrido durante la tarde del martes. Lo que sí tienen en claro es que no fue un asesinato al azar, sino que estuvo planificado y los responsables fueron directo a las víctimas.

(AP)(AP)

Lo que está descartado es que las víctimas estuvieran envueltas en algún tipo de situación irregular o ilegal. "No estaban en el radar de la policía de Troy", indicó Mark McGrath, consejero del condado y representante del vecindario ante el gobierno local.

El mayor de la ciudad, Patrick Madden, pidió al resto de la comunidad que tratara de aportar datos, si los tuvieran, al menos de manera anónima. "Troy es una ciudad fuerte, flexible, que siempre se une para apoyar a sus vecinos y amigos", indicó. Ahora espera que alguno de esos vecinos aporte información para dar con el o los asesinos de este crimen que conmueve al estado.

 

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/12/28/nueva-york-bajo-conmocion-por-el-mas-aberrante-crimen-multiple-de-las-ultimas-decadas/