TEMAS >

Noticias

Otros Artículos recientes

Tragedia de familia dominicana envenenada con monóxido de carbono conmociona comunidad en Nueva Jersey

La tragedia de la familia dominicana Bruno en Perth Amboy (Nueva Jersey), cuyos miembros, el padre, dos hijas y un hijo se envenenaron con monóxido de carbono el jueves de la semana pasada en el edificio donde residían, muriendo la menor Marvelys Bruno Luzón de 13 años de edad, ha conmocionado la comunidad criolla residente en esa ciudad, cuyos activistas se han estado movilizado de los afectados y colectando dinero para el velatorio y el transporte del cadáver de la adolescente a Santiago de los Caballeros, de donde era nativa.

NUEVA YORK._ Marvelys Bruno Luzón, murió envenenada por monóxido de carbono, mientras su padre Jesús Rafael Bruno Díaz, su hermana y hermano, siguen graves en un hospital de Nueva Jersey en una tragedia que ha conmocionado a la comunidad dominicana de Perth Amboy en ese estado. (Fotos fuente externa).

Marvelys, murió después de inhalar el carbono, cuando según versiones en investigación, la chimenea de la casa de cinco plantas en el 185 de la calle Fayett, estaba bloqueada.

Su padre, Jesús Rafael Bruno Díaz, una hermana y un hermano no identificados, siguen en estado crítico en el hospital universitario de Hackensack en Nueva Jersey, donde según se informó anoche, la mayor de las hermanas, abrió los ojos en cuidados intensivos en señal de que comenzó a superar el estado de gravedad.

Mientras tanto, el cuerpo de Marvelys sigue en la morgue del pueblo de News Brunswick a la espera de que sea entregado por la oficina forense, pero activistas dijeron a este reportero que se han presentado obstáculos burocráticos, por lo que el cadáver no ha podido ser retirado.

La madre de la muerta, señora Alba Luzón, quien vive en Santiago y nunca ha viajado a Estados Unidos, se encuentra tan devastada que no ha podido ni siquiera hablar y la mantienen sedada, dijo anoche una allegada a la familia.

Los activistas en Perth Amboy, se disponían a hacer gestiones con el consulado general en Nueva York en busca de ayuda para desbloquear la burocracia del estado de Nueva Jersey, en cuanto a los cadáveres.
Legalmente, sólo el padre y la madre, como familiares inmediatos, estarían autorizados a realizar las gestiones de lugar y la firma de los documentos que se exigen.

Se informó que se hizo contacto con una funeraria de Nueva York, pero tampoco fue posible resolver el estancamiento.

La activista en Perth Amboy, Nadia Romero, dijo anoche que toda la comunidad está deplorando la muerte de la adolescente y la situación de su padre y hermanos en el hospital.

“Es una tragedia que nos ha tocado a todos y estamos orando para que su padre y hermanos, se recuperan satisfactoriamente”, dijo Romero.

Elsa Tejeda, otra de las activistas, señaló que la tragedia de la familia Bruno, ha generado dolor, tristeza y solidaridad en la comunidad dominicana, que está al lado de los afectados.

Además de los Bruno, otras 39 personas, entre ellas numerosos policías y bomberos, se intoxicaron también con el monóxido de carbono, pero fueron tratados y despachados de los hospitales en los que los ingresaron.

Marvelys, quien celebró su cumpleaños 13 el 20 de diciembre y el 17 de ese mismo mes, fue reconocida como la Estudiante del Mes en la escuela William C McGinnis, donde cursaba el Décimo Grado y la directora España Rodríguez, le entregó el certificado firmado por ella.

En una página de colecta en la plataforma GoFundMe, abierta por la activista Jessica Jerez, se informa que el cuerpo será trasladado y sepultado en la República Dominicana, donde lo espera la madre de Marvelys.

La madre llevaba dos años que no veía a Marvelys que fue traída por su padre a los Estados Unidos.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Avión de Jet Blue que iba a Punta Cana tuvo que regresar a Boston por extraño hedor que afectó a los pasajeros

Un avión de Jet Blue que había despegado el viernes del aeropuerto internacional Logan de Boston, con el vuelo 1095, se vio obligado a regresar a la terminal, después que los pasajeros comenzaron a sentir nauseas, vómitos y dolores de cabeza, provocados por un extraño hedor en el interior de la nave.

La aerolínea admitió el problema, pero no dio a conocer detalles sobre si se trató de algún escape o una sustancia desconocida esparcida en el jet.

“El avión de Jet Blue con destino a Punta Cana, en la República Dominicana, fue desviado al aeropuerto Logan después de los informes de un olor inusual y los clientes y miembros de la tripulación se sintieron mal", dijo la aerolínea en un comunicado.

Algunas personas del vuelo solicitaron atención médica, dijo Kelly Smith, una portavoz de la agencia Massport, que administra el aeropuerto Logan.

"En una abundancia de precaución, la tripulación decidió regresar a Boston y fue recibida por personal médico. El avión será inspeccionado", dijo Jet Blue.

El avión estuvo en el aire durante una hora y 16 minutos antes de aterrizar de manera segura en Boston a las 6:24 de la tarde, de acuerdo con el seguimiento de Jet Blue a través del sistema Flight Aware.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com 

Apresan un regidor y otros dos por posesión de 12 paquetes de marihuana

La Policía Nacional apresó ayer en Santo Domingo Este, a un regidor del municipio de Jimaní, provincia Independencia, a otro hombre y a una mujer, con 12 paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 111 libras.

Un informe explica que Pascual Aristy Novas y Novas, José Javier Familia Encarnación y María de la Cruz Zarzuela Fragoso, fueron detenidos en la avenida Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (autopista de San Isidro) a esquina Hipódromo V Centenario.

Los tres se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, blanca y en un automóvil Toyota Vitz, cuando fueron detenidos por miembros de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel) y de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

Además de las 111 libras de marihuana, a los detenidos le fueron ocupados un revólver Taurus, calibre 38 milímetros, con ocho cápsulas; RD$46, 200.00 y seis celulares.

La camioneta ocupada figura a nombre de Novas y Novas, quien se identificó como regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní; y el automóvil Toyota figura nombre de Ramona Alexandra Medina Tineo.

Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público junto a todo lo ocupado, en las próximas horas, para los fines legales que correspondan.

Fuente: https://ensegundos.do

Preso se despierta en el depósito de cadáveres poco antes de que le practiquen la autopsia

Ocurrió en España, y es uno de esos casos donde la realidad supera con mucho a cualquier ficción. Un preso de la cárcel de Villabona (Asturias) se sentía muy mal. Esto fue lo último que recuerda antes de encontrarse en la morgue con los forenses a punto de practicarle una autopsia. Sus ronquidos lo salvaron.

Al parecer, el preso comenzó a sentir mareos durante la tarde. Al llegar la noche, el hombre sufrió una indisposición médica. Horas después, los dos médicos que lo atendieron en la prisión se lo encontraron inconsciente en la celda y sin las constantes vitales.

Lo mismo ocurrió cuando llegó el médico forense de la comisión judicial, quien acudió al penal y certificó la defunción de Gabriel Montoya Jiménez, el preso. Los servicios funerarios lo trasladaron en una bolsa cerrada a Oviedo mientras se avisaba a los familiares de la noticia de la muerte de Jiménez.

La rocambolesca escena se vivió horas después en el depósito de cadáveres del Instituto de Medicina Legal. Cuando los forenses iban a practicarle la autopsia, el hombre, todavía dentro de la bolsa, comienza a dar señales de vida, sorprendentemente, estaba roncando, hecho que lo salvó de una escena fatal.

Un caso ciertamente peliculero, de hecho, en este momento se encuentran investigando las causas que rodean a un suceso sin precedentes en la morgue asturiana. Mientras, Montoya Jiménez se recupera ingresado en el Hospital Central de Asturias.

Por cierto, se apunta como posibilidad que se trate de un caso de catalepsia, un trastorno repentino en el sistema nervioso caracterizado por la pérdida de la movilidad (voluntaria e involuntaria) y de la sensibilidad del cuerpo durante un período determinado de tiempo.

Fuente: gizmodo 

Bomberos fueron a apagar fuego a un restaurante dominicano en El Bronx y encontraron cosecha de marihuana en apartamento

Bomberos que respondieron a reportes de un fuego en el restaurante dominicano "3 Way" en El Bronx, subieron al segundo piso de la edificación y después de derribar la puerta de un apartamento, se encontraron con una abundante cosecha artificial de marihuana, con 400 plantas de la hierba narcótica.

El restaurante está situado en el edificio 384 Este e la calle 188 y los bomberos llegaron a las 4:00 de la madrugada del domingo, debido a un incendio que se había desatado en la cocina.

Derribaron la puerta del apartamento en el segundo piso del edificio para determinar si el fuego se había extendido, encontrando la cosecha de marihuana.

No está claro si el o los propietarios del restaurante, tienen relación también con el apartamento.

"Abrieron la puerta y encontraron un montón de marihuana en un apartamento de cultivo", dijo un portavoz de la policía.

"Quitaron más de 400 plantas de marihuana y varios instrumentos de cosecha, añadió el vocero policial.

Los bomberos se comunicaron con la policía, quienes confiscaron las plantas de marihuana.

"Estábamos en la escena por un reporte de un incendio que se originó en la cocina de un restaurante", dijo el vocero de los bomberos, Jim Long. "Así es como nos topamos con este escenario".

Long dijo que no creía que el fuego se hubiera extendido al apartamento.

"No creo que tuviéramos extensiones de llamas, y ahora tenemos una fiesta en marcha", dijo el portavoz de los bomberos.

La policía dijo que hay una investigación y que hasta el lunes no se habían hecho arrestos, pero está tratando de identificar los responsables de la cosecha ilegal de marihuana en el apartamento.

El nombre de los propietarios del negocio no fue revelado.

UASD iniciará semestre el 30 de enero

La vicerrectoría Docente de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció  que el  primer semestre de este año (2018-10) iniciará el martes 30 de enero,  tras concluir el proceso de transferencia del Ciclo Básico y Premédica, a   ejecutarse durante el período comprendido entre los días ocho y doce del referido mes.

La información está contenida en  la circular No.  001-2018, suscrita por Jorge Asjana David, donde también se avisa que los bachilleres que aprobaron los créditos requeridos para pasar a cursar la carrera de su elección podrán hacerlo el día 15, en tanto que entre el 16 y el 17 se llevará a cabo el reporte tardío de calificaciones.

También se comunica que la primera convocatoria de nueva matriculación a los bachilleres que deseen  ingresar a las UASDserá a partir del 18 del presente mes y que  la inclusión de nuevas asignaturas tendrá lugar del 22 al 26, donde se les prioridad  los  estudiantes que no pudieron seleccionar y luego quienes quedaron con una carga incompleta.

Igualmente,  en dicho documento  se explica que se decidió iniciar la docencia a finales del presente mes de enero con el objetivo de beneficiar a los alumnos  que  necesitan  completar su selección, están a la espera de un reporte de alguna nota o precisan realizar cualquiera de los procesos citados.

Adolescente dominicana muere envenenada con monóxido de carbono; hermana y otros parientes graves

La adolescente dominicana Marbely Bruno de 13 años de edad, que junto a su hermana, estaba visitando familiares en Perth Amboy (Nueva Jersey), murió envenenada el jueves de la semana pasada por intoxicación con monóxido de carbono, cuando la chimenea del edificio se bloqueó y según el propietario, los inquilinos no habían activado las alarmas contra ese riesgo. La estructura de varias plantas, está situada en el 185 de la calle Fayette.

Una hermana y otros parientes de la muerta, vinieron desde la República Dominicana para pasarse los días navideños con sus parientes en Perth Amboy, dijo Michael Watters, dueño de la casa y quien lamentó la tragedia. Varios policías también sufrieron intoxicación cuando arribaron a la escena para socorrer a los afectados.

El cadáver de Marbely será transportado y sepultado en la República Dominicana.

Jessica Jerez, una amiga de la familia, abrió una colecta en GoFundMe, con la meta de $5.000 y hasta la noche de ayer domingo, 76 personas habían aportado $3,119.

En un mensaje en esa plataforma, la señora Jerez dijo que "a veces, la vida te pone por delante dificiles momentos en los cuales ni tu ni yo estamos esperando, hoy es el caso en Perth Amboy NJ de la joven Marbely Bruno de tan solo 13 años de edad que falleció motivo a la inhalación de monóxido de carbono mientras 3 de su familia siguen hospitalizados (los cuales mantenemos en oración). Necesitamos de su ayuda para poder trasladar su cuerpo hacia República Dominicana. Dios y nosotros agradeceremos su ayuda!".

Además de la adolescente muerta y los lesionados que permanecen en estado crítico en un hospital de Nueva Jersey, otros 39 residentes en la vivienda, se intoxicaron con el monóxido y fueron tratados en hospitales del área.

La alcalde boricua de Perth Amboy, que el viernes se presentó a la escena, acompañada por los jefes de la policía y los bomberos, deploró la muerte de la adolescente y dijo que hay una investigación en curso.

Inquilinos de la casa, dijeron que el dueño, siempre da mantenimiento y supervisa la propiedad, pero las autoridades no han dado detalles adicionales del caso.

Watters, dijo que al menos una vez al mes, él acude a la casa para chequear toda la estructura y asegurarse de que todo esté en orden, para evitar tragedia como esta.

"Muchos de los inquilinos, no se preocupan por supervisar si los detectores de monóxido funcionan o no cambian las batería y este tipo de negligencia, es lo que provoca tragedias como esta", dijo Watters.

"Mi corazón y oraciones, están con la familia de la niña que murió", dijo el propietario.

Ninguna de las víctimas había sido identificada hasta ayer domingo en la noche.

Además del dueño de la casa, los canales Bronx News 12 / New Jersey y NBC 4, confirmaron que la adolescente y su hermana vinieron de visita desde la República Dominicana.

Se desconoce porque hasta el momento, las autoridades no han identificado a ninguna de las víctimas.

EL CASO

El jueves en la noche, las autoridades de Perth Amboy dijeron que más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente fue llevada al hospital, donde murió.

Siete oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos desmayándose y con mareos. Todos vivían en el edificio.

"Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

Avión con más de 200 personas es desviado y obligado a aterrizar por las heces de un pasajero

Un avión que llevaba 245 pasajeros y que había salido de Chicago con destino a Hong Kong tuvo que ser desviado hacia Alaska después de que dos de los inodoros de la aeronave quedaran inutilizados con excrementos, indicaron las autoridades.

El vuelo de United Airlines fue forzado a hacer un aterrizaje no programado en la municipalidad de Anchorage el jueves en la noche debido a que había “manchas de las heces de un pasajero por todas partes”.

La policía indicó que el hombre, un ciudadano de origen vietnamita con residencia estadounidense, no representaba ninguna amenaza.

“Recibimos un reporte de un pasajero que había dañado los inodoros con sus propias heces“, señaló el vocero de la policía del aeropuerto de Anchorage, Joe Gamache.

El pasajero, de 22 años, se mostró colaborador con las autoridades y no enfrenta “ningún cargo criminal”, añadió el funcionario.

El joven, quien en ningún momento trató de interferir con la tripulación, fue esposado por la policía del aeropuerto y escoltado fuera del avión.

La policía le informó al canal de televisión local KTUU que fue llevado al hospital para que se le practicara una evaluación enfocada en su salud mental, después de que fuese entrevistado con ayuda de un traductor.

United Airlines señaló en un comunicado que el vuelo UA895 llevaba 245 pasajeros cuando fue desviado debido a “un pasajero perturbador”.

La aerolínea también informó que a todos los pasajeros se les ofreció hospedaje.

Cancelan 14 vuelos desde y hacia Estados Unidos por tormenta de nieve

Aeropuertos  Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este jueves que fueron cancelados  14 vuelos desde y hacia  Nueva York, Estados  Unidos, de hoy y mañana,  debido a la tormenta de nieve Grayson que afecta esa nación.

La empresa dijo que los vuelos cancelados  son a través de los  aeropuertos aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Los vuelos cancelados este jueves, a través del AILA-JFPG son 2929, 830 y 2930 desde y hacia Boston y 2909 procedente de Nueva York de JetBlue Airways; 1470, 1472 y 1473 de United Airlines desde y hacia Newark; 493, 487, 901 y 985 de Delta Air Lines con destino a la ciudad de Nueva York.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata, fueron afectados los vuelos 1486 y 1884 de United con procedencia y destino a la ciudad de Newark.

De igual modo, ha sido notificada para este viernes 5 de enero, la cancelación del vuelo 1471 de United Airlines, a través del AILA-JFPG.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

Aerodom invitó a verificar la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

Pareja entierra cadáver de hijo de 11 meses en Boca Chica y luego se acusan mutuamente

La Policía Nacional anunció el apresamiento apresamiento de los padres de un niño de 11 meses de nacido, cuya osamenta fue enterrada en unos terrenos baldíos del sector Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica.

Por el hecho las autoridades mantienen bajo arresto a Carlos García y a Rosanna Ramírez, de 23 años, padres del niño fallecido, quienes al ser interrogados por las autoridades se acusan mutuamente de haber cometido el crimen.

La pareja fue apresada, luego de que Rosanna acudiera a la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo, ubicada en la calle Puerto Rico, en el ensanche Ozama, donde denunció que su concubino había matado al infante.

De su lado, García acusa a Ramírez de haber dado muerte al menor y al ser cuestionados sobre el hecho, han precisado que luego de percatarse del fallecimiento de la criatura, decidieron no darle aviso a las autoridades y procedieron a enterrarlo en unos terrenos baldíos.

Tanto García como Ramírez, ambos de ascendencia haitiana, se encuentran detenidos en la unidad de Violencia de Género y en las próximas horas serán puestos a disposición de la justicia.

En cuanto al infante, se trata de Alfa Benjamín García, de 11 meses de nacido, quien supuestamente perdió la vida tras recibir un golpe en la cabeza que le fue propinado con una bocina, el 13 de mayo del 2016.

Sobre el caso, ambos padres han ofrecido a las autoridades versiones diferentes. Por un lado, Rosanna dice que García mató al niño porque lloraba mucho en medio de una mudanza y por otro, su pareja afirma que ella lo asfixió y cuando llegó de trabajar lo encontró tirado en la cama y notó que el niño estaba sangrando.

En lo que ambos coinciden es en que acordaron no dar parte a las autoridades.

Al ser encontrado enterrado en el terreno baldío, el niño vestía un abrigo color gris, un t-shirt color naranja con azul y un pañal desechable, mientras que la causa de su fallecimiento todavía no ha sido establecida por Patología Forense.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/sucesos/entierran-cadaver-de-hijo-de-once-meses-y-luego-se-acusan-mutuamente-KI8912826

Condenan a siete años dominicano que sacó mujer desnuda a la calle

A siete años en la cárcel fue condenado la tarde de este miércoles, el dominicano Jasson Melo, de 26 años, después de ser declarado culpable por un jurado en un juicio, por varios cargos de abuso, cuando el año pasado sacó en medio del intenso frío a su mujer desnuda en un cuadra de la calle 143, cerca de la avenida Broadway, alegando que ella le era infiel con al menos siete hombres.

Melo, quien testificó en su defensa, argumentó en el estrado que la dominicana accedió a salir desnuda a la calle, como parte de un acuerdo que ambos hicieron para que ella lavara su vergüenza de “maldito cuero”.

Pero la mujer negó en el juicio el alegato de Melo y dijo que fue obligada por él bajo amenazas de asesinarla y que fue víctima de abusos en serie e intento de asesinato, cuando el hombre intentó estrangularla.

Melo dijo que encontró en el celular de su mujer fotos de hombres y de ella desnudos, así como imágenes de penes que les enviaban los “chulos” que ella supuestamente tenía.

Ambos procrearon un hijo que estaba en el apartamento la madrugada del incidente doméstico.

El juez que lo sentenció, lo calificó de psicópata.

“La visión de Jasson Melo sobre las mujeres pertenece a la Edad Media”, dijo el juez Robert Mandelbaum antes de sentenciar al ex chef de cocina de las Naciones Unidas a los siete años, con opción a libertad condicional cuando cumpla dos y un tercio de la sentencia.

“Para él, las mujeres son una propiedad”, añadió el magistrado.

Melo filmó a la mujer desnuda y en el video se le escucha regañándola en español y llamándola “puta”.

Luego promovió el video en Instagram e intentó vender mercancía con citas de las imágenes.

Recreó la caminata de enero de 2016 para un video musical y bromeó sobre la humillación a la víctima en las publicaciones de las redes sociales.

Melo envió el clip a sus parientes y hombres con los que creía que ella estaba coqueteando.

La mujer dijo que estaban en el proceso de separarse, y que quería regresar sin él a la República Dominicana.

Su bebé de 2 meses fue dejado sin vigilancia en la cama de Melo en el apartamento, cuando amenazó con golpearla con una estatua de metal de Buda si se negaba a salir desnuda, según el alegato de la dominicana.

El video se volvió viral y se convirtió en el tema de una noticia ampliamente cubierta cuando Melo fue arrestado.

El juez dijo que el testimonio de la víctima en el juicio muestra que “sigue marcada por el miedo y la humillación, tal vez para siempre”.

La víctima, ahora de 24 años, no estaba en el tribunal, pero expresó su tormento en una carta leída por la fiscal Caitlin Connolly.

La mujer, dijo que “el dolor y las emociones eran, y siguen siendo, inexplicables e inimaginables”.

“Me destruyó de muchas maneras, y no se detuvo, ya que continuamente se burlaba de mí como si su pesadilla fuera su broma enferma”, escribió la víctima.

Connolly había argumentado a favor de la sentencia máxima completa de 7 años para Melo, de quien dijo que fue “implacable y se rió de su conducta” en el juicio.

El abogado de Melo, Theodore Herlich, pidió una sentencia más leve, diciendo que encontrar una foto del pene de otro hombre en el teléfono de la víctima, desencadenó la respuesta enojada de su cliente.

“No lo manejó adecuadamente. Había formas legales de lidiar con este asunto”, dijo Herlich. “Pero no lo hizo por deporte”.

Anteriormente, a Melo se le ofrecieron acuerdos de declaración de culpabilidad sin prisión, según Herlich.

Melo le lanzó besos a su familia después de la sentencia.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior, dijo en un comunicado que la condena está justificada y pidió a mujeres víctimas de abusos, denunciar a sus agresores ante la fiscalía.

 

 

Otro británico viaja a República Dominicana en busca de una mujer que conoció por internet

Waleed Islam dice estar enamorado de una mujer dominicana que conoció a través de un sitio de citas por internet. El hombre de origen británico lleva casi un mes en el país e intenta hacer contacto con su conocida sin obtener ningún resultado.

El hombre, de piel oscura y unos 45 años de edad, se identifica como un ingeniero jubilado que trabajó durante mucho tiempo en la industria automotriz. En este caso, una historia muy distinta a la de Glyn Thomas y Wilfa Soto, una historia de desamor que hace semanas se hizo viral en el país.

Dice que desde hace cuatro semanas llegó a República Dominicana, donde planea establecerse, atraído por una beldad mulata con la que hizo contacto a través de un sitio web de citas por internet, ladieslatinas.com.

La página web ofrece contacto con mujeres a través de un “servicio de comunicación entre los usuarios” que consiste en una carta de no más de 2,000 caracteres y un límite de una fotografía. Además permite video llamadas.

Todos los servicios a cambio de una tarifa que, según Islam, puede oscilar los 50 centavos de dólar por minuto.

Dice que ha gastado mucho dinero “para nada” porque no ha podido conectar con la mujer que supuestamente se llama “Lisset Rodríguez” y sería propietaria de un salón de belleza, según las fotos que Islam pudo tomar del perfil de la mujer en el sitio web.

“Es muy frustrante”, expresa Islam, con su acento inglés y quien no habla español. Tiene previsto permanecer en el país un par de semanas más para tratar de hacer contacto con la persona que busca antes de retornar a su país.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/otro-britanico-viaja-a-republica-dominicana-en-busca-de-una-mujer-que-conocio-por-internet-YN8906111

 

Arrestaron a un actor por el asesinato de la modelo argentina

La policía de la Ciudad de México aprehendió al actor Alejandro Axel como posible responsable del asesinato de la joven modelo argentina Karen Ailén Grodzinski, ocurrido el pasado 27 de diciembre en una habitación del hotel Pasadena, ubicado en la avenida Revolución.

Axel –quien en noviembre pasado anunció en su cuenta de Instagram que participaría en la bioserie del cantante mexicano José José que se transmitirá por Telemundo a partir del 15 de enero– fue detenido la noche de este miércoles, luego de que tres empleados del hotel donde ocurrió el asesinato lo identificaron y que la policía rastreó la matrícula de motocicleta Scooter en la que se trasladaba y la comparó con fotos de sus redes sociales.

El sospechoso Axel Arenas Reyes es un actor conocido por su participación en películas como La Jaula (2017), Trémulo (2015) y la bioserie El Príncipe de la Canción (2018), de Telemundo.

Alejandro AxelAlejandro Axel

De acuerdo con las autoridades, uno de los trabajadores identificó al detenido, quien llegó al hotel a bordo de su motocicleta para rentar la habitación donde se cometió el delito. Más tarde, un segundo testigo lo observó salir de un elevador tras indicar que dejaría el cuarto y que su acompañante se quedaría, y un tercero, quien atendió a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación, pudo describirlo físicamente.

La Policía de Investigación además encontró el arma con la que Axel le disparó a Karen en su domicilio de la colonia Narvarte.

Las investigaciones advierte que Karen fue ultimada con saña, pues presentaba un tiro en la cabeza y diversas heridas hechas con arma blanca.

Karen Grodzinski fue aesinada el 27 de diciembre en una habitación de un hotel de la Ciudad de MéxicoKaren Grodzinski fue aesinada el 27 de diciembre en una habitación de un hotel de la Ciudad de México

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que el detenido tiene un antecedente por robo a negocio de diciembre de 2010 y conoció a Karen en una academia de actuación de la colonia Roma, unos años atrás.

Explicó que de acuerdo con una reconstrucción de los hechos, el cuerpo de Karen fue localizado alrededor de las 20:50 horas del pasado 27 de diciembre por un empleado del Hotel Pasadena, quien encontró a la joven ensangrentada.

El inculpado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control que otorgó la orden de aprehensión, en espera de la hora y fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

La modelo argentina trabajaba como escortLa modelo argentina trabajaba como escort

De resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 60 años de prisión, informó la Procuraduría en un comunicado.

Karen trabajaba como escort del portal de internet Zona Divas, el mismo en el que trabajaba la venezolana Génesis Uliannis, de 24 años, quien también fue encontrada muerta en el interior de un hotel de la Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida en Puebla.

Sin embargo, el procurador de la Ciudad de México descartó que el sospechoso tenga relación con el asesinato de Génesis. "Son hechos similares pero con modo de operar diferente y la descripción es similar pero los eventos fueron en diferentes lugares, pero son hechos distintos", dijo.

De acuerdo con una entrevista que ofreció ayer un amigo cerca de Karen a una televisora nacional, ella habría expresado a su familia su miedo de vivir y trabajar en México, luego del asesinato de la joven venezolana. "Estaba muy asustaba y quería regresar a Argentina", dijo.

Según su testimonio, el 26 de diciembre le escribió a su madrastra y le contó sobre los asesinatos de su amiga Génesis y de un amigo que pertenecía a un cártel poderoso y que antes la protegía, a quien mataron al salir de la cárcel.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2018/01/03/detuvieron-a-un-actor-de-telemundo-por-el-asesinato-de-la-modelo-argentina-en-mexico/

Presunto pandillero dominicano habría sido asesinado por rivales el día de año nuevo en Providence

Un presunto pandillero dominicano de la pandilla que militó en la ganga "Throwback For Days" e identificado como Cristian Peña de 23 años de edad, fue asesinado a tiros en un suburbio de Providence el día de año nuevo, dijo la policía.

El cadáver de Peña, fue encontrado en el interior de la casa número 25 de la calle Unit, cuando alguien desde un vehículo en marcha, abrió fuego y lo asesinó.

El crimen fue perpetrado el lunes a las 8:00 de la noche. En la casa, estaban un niño de 1 año de edad, otro de 10 días y varios adultos amigos de Peña, pero ninguno de los demás fue baleado por el tirador.

La policía dice que el blanco específico del asesino era Peña. Él fue arrestado en la "Operación Zombi", en la que las autoridades detuvieron a docenas de pandilleros, narcotraficantes y traficantes de armas de fuego en 2015. También había sido detenido en 2014 por cargos de drogas y armas, pero esas acusaciones fueron desestimadas.

Los investigadores creen que el homicidio está relacionado con un enfrentamiento entre la pandilla "Los Trinitarios" y sus rivales de la ganga a la que pertenecía Peña.

Peña, dijo la policía, también fue miembro hace unos años de la pandilla "Throwback For Days" que opera en el Sur de Providence.

El detective capitán Timothy O'Hara, dijo que cuando la policía respondió al tiroteo, los amigos ya estaban transportando a Peña al Centro Médico Roger Williams. Peña fue declarado muerto allí, convirtiéndose en el primer homicidio en Providence en 2018.

"No creemos que esto sea un acto al azar", dijo O'Hara.

El capitán dijo que los detectives están considerando investigar a las pandillas en relación al asesinato de Peña, pero aún no se ha establecido un móvil.

Dos sujetos con sudaderas fueron vistos huyendo, en un carro un sedán gris que fue captado por cámaras de seguridad, dijo O'Hara.

No hubo una descripción detallada de los sospechosos o el vehículo.

Peña, fue detenido en 2014, cuando la policía lo acusó a él y a un amigo de tener un arma y heroína en su auto de alquiler, Peña le dijo a la policía que le habían disparado varias veces en una disputa entre pandilleros de los "Throwback For Days" y "Los Trinitarios".

Esos cargos de armas y drogas fueron desestimados, pero en 2015, Peña fue una de las 30 personas arrestadas en la referida operación, en el Sur de Providence.

La mayoría de los sospechosos eran miembros de las pandillas "Throwback For Days", "C-Block" y "Fam First", según la policía.

Peña se declaró culpable en octubre de 2016 de un cargo federal de conspiración para la posesión con la intención de entregar más de 100 gramos de heroína y fue sentenciado a 24 meses.

Terminó en una prisión federal en Berlín, Nueva Hampshire, y fue liberado en enero pasado bajo supervisión, de acuerdo con los registros judiciales y penitenciarios.

Había estado libre casi un año completo antes de que alguien lo ubicara para asesinarlo el lunes.

Asesinan a dominicano que vino de EEUU a casarse

Un dominicano residente en Estados Unidos que vino al país a casarse cayó abatido víctima de la delincuencia.

Según las informaciones,  el hombre regresaría  mañana a Nueva York, donde residía desde hacía poco más de 20 años.

Se trata de Ramón Antonio Olivero, de 53 años, nativo del municipio El Peñón, de la provincia Barahona, quien resultó muerto al ser impactado por dos balazos de manos de desconocidos, en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los presuntos delincuentes actuaron para despojarlo de un motor Suzuki AX-100, cuando se desplazaba por el citado lugar. Algunos testigos dicen que había salido de la sucursal del Banco de Reservas que está ubicado en el sector de Palmarito.

Olivero fue llevado por transeúntes a la emergencia del Centro Médico Regional Magnolia, donde llegó sin vida.  

Familiares del occiso expresaban su pesar por el asesinato y cuestionaban la creciente ola delictiva que afecta a la provincia de Barahona, así como a toda la región Enriquillo.

Ramón Olivero llegó al país para contraer matrimonio con la señora Lili Maricris García Figuereo el pasado 16 de diciembre.

Entre lágrimas los hijos de la viuda definieron a su padrastro como una persona sencilla, humilde y honesta.

Los dos jóvenes, quienes no fueron identificados confían en que se hará justicia.

Mientras que el fiscal titular, Yván Ariel Gómez, se refirió a hecho como “cosas que pasan”.

 “Esas cosas pasan en cualquier ciudad del país. Uno no quiere que ocurran, pero ya está ahí. Prometemos investigar el hecho hasta las últimas consecuencias para apresar a los responsables de este crimen”, afirmó.

Fuente: listin.com.do

Apresan 39 dominicanos que viajaban de manera ilegal hacia Puerto Rico

Un grupo de 39 personas, todos de nacionalidad dominicana, fueron detenidos por las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas al tratar de entrar ilegalmente a la isla caribeña este pasado fin de semana.

Según detalló hoy en un comunicado de prensa la Patrulla Fronteriza federal, las detenciones se produjeron el domingo y el lunes pasado en la costa oeste de la isla.

“Todos seguimos atentos a los intentos de contrabando, incluso durante las vacaciones”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de la Patrulla Fronteriza de la Base Ramey, en Aguadilla, Ramiro Cerrillo, en el texto. “Los contrabandistas continúan ignorando por completo la seguridad de las personas que intentan traer a la isla”, añadió el funcionario.

La primera intervención se produjo en la noche del 31 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Costera estadounidense encontró a un grupo de ilegales en el extremo suroeste del islote deshabitado de Desecheo.

Por medio de un helicóptero de la Guardia Costera, agentes de la Patrulla Fronteriza proporcionaron comida, agua y mantas para los indocumentados.

Al día siguiente, las unidades marítimas de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción de Puerto Rico transfirieron a 26 hombres adultos, dos mujeres adultas y dos varones menores, a bordo de una embarcación de la Guardia Costera para su procesamiento.

Ese día en la tarde, se reportó un evento adicional de contrabando cerca de Carrizales, en el municipio de Aguada, en el noroeste de Puerto Rico.

Allí, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al área y descubrieron una yola de 22 pies sin identificar ni motor. Pero, tras una búsqueda exhaustiva, los agentes detuvieron a nueve personas que reclamaban ser de nacionalidad dominicana y otra afirmaba ser ciudadano estadounidense. Todos los sujetos fueron transportados a la Base Ramey para una mayor investigación y procesamiento.

Fuente: diariolibre.com

Un dominicano de 22 años asesinado a tiros es último homicidio de 2017 en Lawrence

Un dominicano que llegó reciente de un viaje a la República Dominicana, fue asesinado a tiros el domingo en la noche en un suburbio de Lawrence en Massachusetts, y es el último homicidio de 2017 en esa ciudad, dijo la policía.

La identidad del muerto de 22 años de edad, no fue revelada de inmediato por la policía, que dijo está a la espera de notificar a los familiares de la víctima, dijo el jefe de la uniformada James Fitzpatrick.

El cadáver fue encontrado en el interior de una furgoneta Honda Odyssey, cerca de la calle Reservoir, y el vehículo era conducido aparentemente por la víctima.

El alto oficial diijo que no se han realizado arrestos y que no se ha establecido un motivo.

La víctima fue encontrada en algún momento antes de las 11:00 de la noche en los alrededores del edificio 170 de la referida calle dijo Carrie Kimball Monahan, vocera del Fiscal de Distrito del Condado Essex, Jonathan Blodgett.

La policía estatal y de Lawrence están investigando el asesinato.

El alcalde Daniel Rivera dijo que tenía pocos detalles sobre el homicidio y que no haría ningún comentario al respecto.

Previamente, culpó a muchos de los recientes homicidios de la ciudad a la epidemia de opiáceos que está azotando a la nación, pero ha sido especialmente dura con Lawrence.

Noventa y seis personas murieron por sobredosis de opiáceos durante los primeros tres años de Rivera en el cargo, según los informes. A fines de octubre, la policía de Lawrence había realizado 572 arrestos relacionados con las drogas.

"Es desafortunado que terminemos el año con otro homicidio", dijo Rivera. "Lo analizaremos como todos los demás y brindaremos justicia a los involucrados. Continuaremos haciendo todo lo posible para que la ciudad sea segura para sus ciudadanos".

Los 11 homicidios del año pasado fueron los más frecuentes en Lawrence desde 1987, cuando el FBI comenzó a publicar estadísticas delictivas en las comunidades.

Antes del tiroteo del domingo, los años más sangrientos de Lawrence fueron en 2010 y 2011. Diez personas murieron en cada uno de esos años, cuando la vida nocturna de la ciudad tomó un giro violento después de que el entonces alcalde dominicano William Lantigua despidió a 20 oficiales de policía para administrar un presupuesto que generó una crisis económica que heredó.

Más artículos...

  1. Hieren accidentalmente niña de 7 años en SFM mientras disparaban al aire
  2. Ocho heridos en otro incendio en un edificio de El Bronx
  3. Preocupación por la pronta caída a la Tierra de una estación espacial china fuera de control
  4. Camioneta mata a tres miembros de una familia en Salcedo
  5. 12 muertos y varios heridos graves en el peor incendio en décadas en Nueva York
  6. EEUU ha deportado 57 mil dominicanos en 21 años
  7. Detienen en NY a un falso abogado hispano de inmigración que compareció 527 veces a la corte
  8. Asesinan de un balazo en el pecho en El Bronx adolescente dominicano de 16 años de edad
  9. Gobierno de EEUU etiqueta delincuentes dominicanos entre los criminales “más peligrosos del mundo”
  10. Nueva York bajo conmoción por el más aberrante crimen múltiple en décadas
  11. Presidente anuncia en 2018 operarán Punta Catalina, el teleférico y la línea 2B del Metro
  12. Nuevos imputados por caso empresa ligada a Rondón
  13. Cerca de tres millones de casos gripales se han registrado este año en el país
  14. Dominicanos lideraban banda de narcos que traficaba heroína y cocaína en Pensilvania
  15. Autoridades buscan haitiano vendió clerén que mató varias personas
  16. DGII llama a renovar el merbete; advierte quedan menos de dos semanas
  17. Bueno, una mujer denuncia que la factura de la luz le llegó de US$284 millones
  18. Salud Pública insta a ir a centros de salud a quienes tengan fuerte resaca
  19. Un dominicano con tres condenas previas sentenciado a 15 años por tenencia ilegal de armas
  20. ¿Cómo se prepara el clerén y qué síntomas causa si intoxica?