TEMAS >

Noticias

Agente aduanas de aeropuerto de NY acusado de facilitar la entrada de droga desde RD

Un agente de aduanas del aeropuerto de Nueva York JFK fue acusado hoy de conspirar para importar más de 45 kilos de cocaína al país y de introducir otros 5 kilogramos en territorio estadounidense procedentes de la República Dominicana.

El funcionario, Fernando Marte, que compareció hoy en la corte federal del distrito de Brooklyn, supuestamente trató de facilitar la entrada de los más de 40 kilos de droga ayudando a las personas que la transportaban y que provenían del país caribeño.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, el pasado 7 de febrero Marte, funcionario del departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., se acercó a dos individuos en el aeropuerto estando de guardia, a los que acompañó a recolectar dos maletas a las cintas de equipaje.

El acusado, de 28 años, también habría ayudado a uno de los traficantes a atravesar el punto secundario de inspección de la terminal.

Sin embargo, tras registrarse las piezas, otros agentes de aduanas encontraron 45 paquetes que contenían cocaína, y posteriores investigaciones revelaron que Marte había escoltado al menos en una ocasión más a otro traficante de drogas procedente de la República Dominicana.

De ser declarado culpable, Marte, que habría comenzado a facilitar la entrada de drogas a través del JFK en enero de 2016, se enfrenta a entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Fuente: http://www.listindiario.com 

Otros Artículos recientes

Anuncian más de 12 mil policías y militares en las calles por Semana Santa

Los organismos de seguridad enviaron este miércoles a las calles 10 mil policías y 2, 300 militares para prevenir la inseguridad y los incidentes durante el asueto de la Semana Santa.

El anuncio lo hizo el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, quien además aseguró que con este incremento de patrullaje, suman más de 30 mil los agentes de seguridad que estarán vigilando las calles, playas y balnearios de todo el país. 

Llamó a la ciudadanía a tomar medidas para evitar riñas y hechos violentos. También sugirió tomar las medidas de seguridad como cerrar bien las puertas y ventanas antes de salir de casa.

Mientras que el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó que los agentes se encargarán de hacer cumplir  la disposición de prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, la cual entra en vigencia mañana  jueves a las 12 de la medianoche hasta el sábado a la misma hora. 

También dijo que le incautarán las armas de fuego a todas las personas que acudan con ellas a los balnearios, playas, como medida para evitar situaciones de violencia. 

En este operativo participarán de manera conjunta el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia  (COE), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), personal del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otras entidades.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/04/12/anuncian-mas-12-mil-policias-militares-las-calles-operativos-por-semana-santa#sthash.qJEQA6dT.dpuf

Maduro es abucheado y atacado con objetos tras desfile militar en Venezuela

Algunas personas abuchearon y lanzaron objetos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando este concluía un desfile militar en la comunidad de San Felix, del estado Bolívar, al suroeste del país caribeño, por lo que el mandatario fue sacado rápidamente del lugar.

El presidente saludaba a los asistentes desde un jeep militar, tras concluir el desfile, cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra el mandatario, según las imágenes de la cadena obligatoria de radio y televisión que transmitió el acto y que fue interrumpido cuando comenzó el ataque.

En las imágenes pudo verse cómo el equipo de seguridad presidencial rodeó enseguida al mandatario para cubrirlo de una posible agresión.

En redes sociales se han difundido otros videos que muestran algunos instantes de lo ocurrido, luego de que la señal del evento fuera abruptamente interrumpida, y en los que se escuchan insultos y abucheos hacia el mandatario.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, difundió también imágenes de la salida de Maduro de la actividad, segundos antes del incidente, en ese video en cambio se ve al mandatario rodeado de centenares de personas de le expresan su apoyo.

Los opositores reaccionaron en la red social Twitter, entre ellos el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, y el también diputado opositor Henry Ramos Allup.

"El "recibimiento" que le hizo el pueblo de San Félix a Maduro y a las gloriosas fanb (Fuerza Armada) dejaron pálido al "homenaje" que le hicieron en Villa Rosa", dijo Ramos refiriéndose con esto último a un evento similar ocurrido hace poco más de seis meses en la comunidad de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta.

"Nicolás. El pueblo de San Félix te ama y te quiere alimentar: por eso te tiraron huevos, tomates, verduras, conchas de plátanos y demás", añadió en otro mensaje.

Borges, por su parte, indicó en la misma red social que "el pueblo en San Félix como en toda Venezuela rechaza a Maduro y repudia su DICTADURA. Respeto a la Constitución y al voto ya!", junto a un video de lo ocurrido.

Fuente: http://www.listindiario.com

Pone a la venta su virginidad y recibe impresionante oferta

46 millones de pesos costó su virginidad. Alexandra Khefren saltó a la fama a finales de 2016 tras publicar un video en el que puso a la venta su virginidad por un millón de euros. El dinero, decía, era para comprar una casa a sus padres.

Tuvieron que pasar cuatro meses para que recibiera la oferta de sus sueños: 2 millones 300 mil euros (46 millones de pesos), mucho más de lo que pedía. Con ello también estudiará en la Universidad de Oxford.

Fue un empresario de Hong Kong quien sin escatimar en gastos pagó por ser el primero en mantener un encuentro sexual con la chica. La cita es en Alemania y el 20 por ciento del pago estará destinado a la agencia que la ayudó con su anuncio.

Fuente: sdpnoticias

Arrestan alcalde de municipio de Santiago Rodriguez por violación a una menor

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez, puso bajo arresto al alcalde del municipio de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Tony Carrera, quien habría violado a una adolescente de 14 años de edad con la cual supuestamente mantenía una relación sentimental.

Se recuerda que el pasado lunes 10 de abril el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dispuso abrir una investigación sobre este hecho, instruyendo a que la fiscal titular interina de Santiago Rodríguez, Luz Altagracia Pérez, se dirigiera a la comunidad donde tuvo lugar para hacer el levantamiento correspondiente y así determinar las acciones a tomar.

A través de una nota de prensa la PGR informó que tras recabar la información detallada sobre lo sucedido, la magistrada Pérez se comunicó con el procurador general Rodríguez, quien profundamente indignado, le instruyó para que de inmediato tramitara por ante un juez la orden de arresto contra el funcionario municipal.

Explicó que al ser enterado de que el máximo representante del Ministerio Público había dispuesto el movimiento de la acción punitiva en su contra, el alcalde Carrera, procedió a entregarse voluntariamente.

La PGR indicó que el procurador general impartió instrucciones para solicitar prisión preventiva como medida de coerción en contra del detenido, por entender que debido a su conducta repudiable, dejarlo en libertad representa un grave peligro para la sociedad.

Dijo que Rodríguez dispuso además indagar si otras personas tendrían responsabilidad en el abuso contra la menor de edad, para de ser así, que también sean sometidas a la acción de la justicia, sin importar quienes sean.

Los abusos sexuales contra los menores de edad son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Fuente: http://ensegundos.do

Apresan en Alemania acusado de matar abogada Paola Languasco

Agentes de la Europol apresaron en Alemania a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jimenez, ocurrido en abril del 2015.

La información la ofreció una fuente ligada a la familia Languasco Jiménez, tras ser notificados por el apresamiento.

El apresamiento se produce luego que la agencia de la Unión Europea en materia policial publicara una orden de captura contra Nepomuceno Rodríguez, quien escapó de la justicia española tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente, y tiene pendiente ser extraditado a República Dominicana por el asesinato de la profesional del derecho.

En su página de internet, la Europol publicó una fotografía y el expediente del imputado de origen dominicano, quien cumplía una condena por narcotráfico en España en momentos que logró escapar.

Rodríguez será enviado de regreso a España en los próximos días donde tendrá que cumplir el castigo que le fue impuesto. Una vez terminada la pena, éste deberá ser extraditado para que sea juzgado en el país.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de Langusco Rodríguez, de 37 años de edad, fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago el 24 de abril del 2015, con cuatro impactos de bala.

La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Neponuceno Rodríguez, quien fue apresado fue detenido aquí por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Acto seguido, Ambiórix salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Rodríguez también tiene otro expediente abierto por asesinato en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Por su asesinato cumplen medida preventiva de un año Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita).

Fuente: https://www.diariolibre.com

El expolicía federal mexicano que traicionó a la DEA

Iván Reyes Arzate, conocido como “La Reina”, un ex comandante de la Policía Federal mexicana fue acusado formalmente de conspiración y obstruir la justicia en un caso del Departamento Antidrogas de EEUU (DEA) en contra del cártel de Los Beltrán Leyva.

El comandante fue destituido en 2016 tras confirmarse que proporcionaba información a ese grupo delictivo, lo que retrasó la captura de sus líderes y el rastreo de tráfico de drogas de Colombia a México y Estados Unidos, confirmó el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, en inglés).

“La Reina” se entregó ante la Fiscalía de Chicago, Illinois, a donde había escapado luego de ser destituido en México.

“Al conocer que tanto las autoridades de nuestro país (México) como de los Estados Unidos le investigaban, el funcionario decidió entregarse voluntariamente a la Fiscalía de Chicago”, indicó un comunicado de Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la Policía Federal.

El DOJ informó que, debido a su rango, Reyez Arzate tenía acceso a información privilegiada de la DEA en contra de varios miembros del cártel mencionado, a quienes les avisó que sus teléfonos estaban siendo intervenidos para reunir pruebas en su contra.

Según la Policía mexicana, “La Reina” se entregó a las autoridades de Chicago, pero la DOJ no especifica dicha acción, aunque indica que se ordenó su detención y comparecerá la jueza Sheila M. Finnegan en Chicago el próximo 13 de abril.

Dicha información fue revelada por Joel R. Levin, fiscal del Distrito Norte de Illinois y Dennis A. Wichern, agente especial a cargo de la División de Campo de Chicago de la DEA.

El caso es llevado por un grupo interinstitucional, conformado por la Fuerza de Tarea contra la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF), la Fiscalía del Distrito Sur de California, el Departamento de Policía de Chicago, el Departamento de Correcciones de Illinois, la Policía Estatal de Illinois y el Departamento de Seguridad Nacional.

“La denuncia penal es el primer paso para responsabilizar al Sr. Reyes por intentar impedir que la cooperación bilateral obstruya una investigación significativa para beneficio personal. Permanecemos firmes en el compromiso de desmantelar las organizaciones de narcotraficantes y luchar contra la corrupción en todos los niveles”, expresó Levin.

¿Y cómo lo descubrieron?

Autoridades mexicanas y estadounidenses seguían el rastro a varios miembros de Los Beltrán Leyva que transportaba cocaína de Colombia a México y de ahí a Estados Unidos.

Sin embargo, las operaciones policiacas no tuvieron el éxito esperado, pues Reyes Arzate compartió información sobre las indagatorias en 2016.

Una primera fotografía compartida a miembros del cártel causó las alertas de las autoridades en septiembre de 2016.

Sin embargo, fue al siguiente mes cuando el nombre de “La Reina” salió a la luz, en una serie de conversaciones interceptadas entre miembros de los cárteles investigados.

“Los miembros de la organización discutieron la obtención de información de la Policía sobre la investigación, lo que llevó a uno de los presuntos traficantes de la Ciudad de México a identificar la fuente de la información como ‘Iván’. El presunto narcotraficante continuó afirmando que ‘Iván’ previamente filtró información sobre investigaciones a un cártel mexicano diferente”, informó el DOJ.

En esas conversaciones, uno de los responsables del tráfico transnacional preguntó: “¿Quién es Iván?”, a lo que el narcotraficante de la Ciudad de México le respondió: “’El Jefe’, en aparente referencia a la posición de Reyes (Arzate) como oficial de alto rango en la Policía Federal mexicana”, agregaron autoridades de EEUU.

En noviembre de 2016, “La Reina” incluso se reunió personalmente con el “jefe del cartel en la ciudad de México” y discutió la fotografía de vigilancia filtrada.

En caso de ser culpable, Reyes Arzate podría alcanzar una sentencia de hasta cinco años de prisión, pena máxima que buscarán Katherine Sawyer, Michael Ferrara y Devlin Su, asistentes de la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois.

Además del caso en su contra en EEUU, Reyes Arzate enfrenta una investigación en México.

“La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal mantiene una investigación abierta sobre el caso, además de que el elemento fue separado del cargo desde el mismo mes de noviembre de 2016”, aclaró el titular de esa dependencia.

Apenas el miércoles pasado, el juez de la Corte del Distrito de Columbia, Richard J. Leon, condenó a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los cárteles del narcotráfico más conocidos de México, alias “el Mochomo” y extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas.

En Twitter circula una imagen supuestamente de “La Reina”, la cual fue compartida a varios comunicadores de grandes medios en México.

 

Hombre logra mover piernas paralizadas con dispositivo para estimulación de la médula espinal

Los investigadores de Mayo Clinic emplearon estimulación eléctrica sobre la médula espinal e intensa fisioterapia para ayudar a un hombre a voluntariamente mover sus piernas paralizadas, ponerse de pie y hacer movimientos similares a pasos por primera vez en tres años.

Este caso es el resultado de una colaboración con los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) y se publica hoy en Mayo Clinic Proceedings. Los investigadores dicen que estos resultados aportan más pruebas respecto a que combinar esta tecnología con la rehabilitación puede ayudar a los pacientes con lesiones en la médula espinal a recuperar el control de movimientos que antes estaban paralizados, como aquellos similares a dar pasos, controlar el equilibrio y ponerse de pie.

“Estamos realmente emocionados porque los resultados superaron las expectativas. Aunque estos resultados sean iniciales, el paciente continúa progresando”, comenta el neurocirujano Dr. Kendall Lee (doctor en medicina e investigación), investigador principal y director del Laboratorio para Ingeniería Neural de Mayo Clinic.

El paciente de 26 años se lesionó la médula espinal en la sexta vértebra torácica, o sea en la mitad de la espalda, hace 3 años. Se le diagnosticó con lesión motora total de la médula espinal, lo que significa que no podía mover ni sentir nada desde la mitad del torso.

El estudio empezó con 22 semanas de fisioterapia para el paciente, compuestas por tres sesiones de entrenamiento por semana para preparar los músculos a fin de intentar hacer cosas durante la estimulación de la médula espinal. Se hicieron pruebas con regularidad para ver los cambios. Algunos resultados llevaron a que los investigadores calificaran más a fondo a la lesión y la llamaran incompleta, lo que sugería la posibilidad de que quedasen conexiones durmientes.

Después de la fisioterapia, se operó al paciente para implantarle un electrodo en el espacio epidural cerca de la médula espinal, por debajo del área lesionada. El electrodo está conectado a un dispositivo que es controlado por un computador y está bajo la piel del abdomen del paciente. Mayo Clinic recibió autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para el uso alterno de este dispositivo que envía corriente eléctrica a la médula espinal a fin de permitir al paciente producir movimientos.

Después de un período de recuperación de la cirugía de tres semanas, el paciente reanudó la fisioterapia y se ajustaron las configuraciones de la estimulación para permitirle movimientos. En los primeras dos semanas, el paciente voluntariamente pudo hacer lo siguiente:

Controlar los músculos mientras estaba recostado de lado, lo que derivó en movimientos de las piernas.
Hacer movimientos parecidos a pasos, tanto recostado de lado como en la posición de pie con ayuda.
Sostenerse de pie por sí solo, sujetado de las barras con los brazos para equilibrarse.
Hacer un movimiento voluntario o intencionado significa que el cerebro del paciente envía una señal a las neuronas motoras de la médula espinal para que muevan las piernas deliberadamente.

“Eso realmente marcó el paso de la rehabilitación posquirúrgica, porque se intentó utilizar la función recuperada por el paciente para impulsar aún más la recuperación de las capacidades”, dice la Dra. Kristin Zhao (doctora en investigación), otra investigadora principal y directora del Laboratorio de Tecnología de Asistencia y Restablecimiento de Mayo Clinic.

Los investigadores de Mayo trabajaron estrechamente con el equipo del Dr. V. Reggie Edgerton (doctor en investigación) en la UCLA para este estudio que reproduce la investigación anterior realizada en la Universidad de Louisville. El estudio de Mayo marca la primera vez que un paciente logra controlar voluntariamente funciones antes paralizadas dentro del transcurso de las primeras dos semanas desde la estimulación.

Los datos plantean que las personas con lesiones incompletas de la médula espinal podrían ser aptas para la terapia de estimulación epidural. No obstante, es necesario investigar más acerca de cómo contribuye una lesión incompleta a la recuperación de las funciones.

En este proyecto colaboraron equipos de los departamentos de Neurocirugía y de Medicina Física y Rehabilitación, así como de la División de Ingeniería de Mayo Clinic.

“A pesar de que estos resultados sean iniciales, atestiguan la incansable lucha de los investigadores de Mayo Clinic por descubrir y encontrar soluciones innovadoras para las necesidades no atendidas de los pacientes. Estos equipos destacan la incomparable cultura de colaboración de Mayo Clinic que junta a científicos y médicos expertos para trabajar lado a lado en acelerar la conversión de los descubrimientos científicos en avances fundamentales de la atención médica”, comenta el Dr. Gregory Gores (doctor en medicina), decano ejecutivo de investigación en Mayo Clinic.

Otros autores del trabajo son:

Peter Grahn (doctor en investigación) de Mayo Clinic
Igor Lavrov (doctor en medicina e investigación) de Mayo Clinic
Dimitry Sayenko (doctor en investigación) de UCLA
Meegan Van Straaten de Mayo Clinic
Megan Gill de Mayo Clinic
Jeffrey Strommen (doctor en medicina) de Mayo Clinic
Jonathan Calvert de Mayo Clinic
Dina Drubach de Mayo Clinic
Lisa Beck de Mayo Clinic
Margaux Linde de Mayo Clinic
Andrew Thoreson de Mayo Clinic
César López de Mayo Clinic
Aldo Méndez (doctor en medicina) de Mayo Clinic
Parag Gad (doctor en investigación) de UCLA
Yury Gerasimenko (doctor en investigación) de UCLA
La investigación estuvo financiada por la Fundación Craig H. Neilsen, la Fundación Jack Jablonski BEL13VE in Miracles (Creer en los milagros), el Centro para Ciencias Clínicas y Traslacionales de Mayo Clinic, el Centro para Investigación sobre la Medicina de Rehabilitación de Mayo Clinic, Mayo Clinic Transforma la Práctica y la Fundación Grainger.

La Fundación Broccoli, así como la Fundación Christopher y Dana Reeve sustentaron al equipo de UCLA.

Los doctores Edgerton, Gerasimenko y Gad tienen intereses económicos en NeuroRecovery Technologies. NP/Mayo Clinic

ER

Detienen un dominicano vendiendo drogas frente a cuartel de policía y biblioteca en Rhode Island

Policías de la ciudad de Woonsocket en Rhode Island, detuvieron al dominicano Marino González, residente en Lynn (Massachusetts), quien vendía drogas frente al cuartel de la policía y la biblioteca pública.

Residentes del área, llamaron al 911 reportando un narcotraficante, que se mantenía en constantemente en los alrededores de ambos locales, ofertando y entregando la droga a sus clientes.

Los agentes fueron llamados a la escena, después de que otro cliente se quejó de que González, le había ofrecido venta de drogas a otro hombre, de acuerdo con un informe de la policía.

Los policías antinarcóticos encontraron a González, en la biblioteca, encorvado en una silla en una sala de estar y sin un libro. Un oficial le dio una palmada hacia abajo y encontró unas pequeñas bolsas de drogas, según la policía.

González se enojó, y la policía dice que amenazaba con darle un tiro en la cabeza del detective, así que la policía lo detuvo por el cargo grave de amenaza a un funcionario público, además de posesión de droga para traficarla, fármacos y tráfico de drogas dentro de 300 yardas de un parque.

Mientras que el hombre se identificó como Marino González, de 32 años, residente en Lynn, Massachusetts, la policía revisó sus huellas dactilares y encontraron una identificación diferente, junto con la policía de inmigración y aduanas (ICE).

El sargento de la policía de Woonsocket, Matthew Ryan dijo que el sospechoso está siendo procesado por la ICE.

La Semana Santa inicia con aguaceros y alerta contra inundaciones para 10 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología informa que continuarán los aguaceros  los dos primeros días de la Semana Santa, por la incidencia de un sistema frontal, que para mañana degenerará en una vaguada.

La Onamet  emitió alerta contra inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos arroyos y cañadas,  en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat  y San Juan de la Maguana.

“Para mañana, el sistema frontal degenerará en una vaguada que continuará incidiendo sobre el país, manteniendo así las condiciones favorables para que se incremente la nubosidad nueva vez durante la tarde y ocurran aguaceros con tronadas, así como, ráfagas de viento aisladas. Estas precipitaciones estarían observándose sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Para hoy se pronostica aguaceros principalmente en la tarde y horas de la noche hacia las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.    La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Fuente: http://www.listindiario.com

Fanático de Trump amenaza con matar a pareja inmigrante en Metro de NYC

Tan diversos como conflictivos resultan los intercambios en el Subway de Nueva York. Esta vez, el sistema de transporte público fue escenario de un nuevo encontronazo entre pasajeros, aparentemente, motivado por el tenso panorama político en el país.

Un simpatizante del presidente Donald Trump la emprendió verbalmente contra una pareja de origen iraní en un vagón del tren.

El video, compartido en Facebook, ha sido reseñado por varios medios locales.

Mahsa Mehrdad y Masih Rahmati viajaban en el tren C, en Manhattan, este sábado cuando el hombre con una bicicleta empezó a insultarlos.

En declaraciones al medio local Gothamist, Mehrdad indicó:  “Yo estaba muy nervioso de que él fuera hacer algo, así que estaba listo para correr si nos atacaba o para mantenerlo alejado de mi novia”.

“En un momento, él miró a mi novia y dijo: ‘Yo te voy a matar primero’”, relató.

Según se escucha en el clip, el hombre le lanza epítetos como “regresen a su país”. Además, amenaza con matarlos “a los tres de una”.

El hombre hace referencias directas al Presidente en medio del ataque verbal. “Donald Trump está en la casa”, espetó.

Se desconoce qué exactamente desató la rabia del individuo que parecía tener problemas mentales.

La pareja se disponía a presentar una querella policial.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/29/video-fanatico-de-trump-amenaza-con-matar-a-pareja-inmigrante-en-subway-de-nyc/

Asqueroso hallazgo en latas de Coca-Cola

La empresa Coca-Cola aseguró que del lote de refrescos en los que se detectó “desechos humanos” en Irlanda ninguna lata fue vendida.

El material fue descubierto en un cargamento que llegó a las instalaciones de la empresa en Knockmore Hill, Lisbum.

“Fue absolutamente horrible, y las máquinas tuvieron que ser apagadas por, aproximadamente, 15 horas para ser limpiadas”, dijo una fuente al medio Irish Independent.

El producto vino de un lugar no especificado de donde normalmente no se recibe la bebida.

“Es inusual porque normalmente las latas vienen de Reino Unido, pero esta vez, aparentemente, llegaron de Alemania”, indicó la fuente.

La persona que habló con el periódico dijo que rumores apuntaban a que inmigrantes usaron el artículo como sanitario en su camino a Europa. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada.

La empresa de gaseosas indicó, por su parte,  que “el problema fue identificado inmediatamente a través de nuestros procedimientos de calidad y todos los productos de la producción afectada fue retirado y no será vendido”.

El Servicio Policial de Irlanda del Norte mantiene abierta una investigación sobre el contenido contaminado; aunque, al momento, no tienen nueva información al respecto.

Fuente: http://eldiariony.com/2017/03/29/asqueroso-hallazgo-en-latas-de-coca-cola/

Antiguos aliados de Gobierno ahora son una pesadilla

Los antiguos aliados del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la actual coyuntura se han convertido en los principales críticos de la administración del presidente Danilo Medina y enarbolan el discurso más radical. La lista la encabezan los partidos Fuerza Nacional Progresista (FNP) de la familia Castillo, que estuvo aliada al PLD por 22 años; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su presidente, Federico (Quique) Antún Batlle, aliado al PLD casi de manera continua desde el 1996; Alianza por la Democracia (APD) y su líder, Max Puig, y Elías Wessin Chávez, con el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). Todos esos partidos, con la excepción de la APD, rompieron con el PLD en la era de Medina en el poder.

La FNP, principalmente uno de los hijos del presidente de la organización, Marino Vinicio Castillo, el exdiputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito), es uno de los críticos más insistentes y constantes en contra de la administración de Medina, incluso, cuando su partido aún no había roto de manera formal la alianza con el PLD. 

El político emite la mayoría de sus críticas a través de las redes sociales, especialmente Twitter donde cuenta con una gran cantidad de seguidores y tiene la categoría de influenciador por la cantidad de personas que le siguen. 

La FNP rompió con el Gobierno en el 2015 por oponerse a la modificación de la Constitución para la reelección del presidente Medina, en ese momento ocupaban varios cargos en el Gobierno como el Ministerio de Energía y Minas, Dirección de Ética Gubernamental y la Dirección de Migración.

Max Puig es otro férreo crítico de Medina y el PLD e incluso es de los principales estrategas del denominado bloque opositor de partidos políticos que le dobló el pulso al partido oficial en la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE). Durante los gobiernos de Leonel Fernández fue ministro de Medio Ambiente y de Trabajo.

El presidente del PRSC, y hasta hace poco director del Banco Nacional de la Vivienda, dejó al PLD para unirse a la oposición y no para en sus críticas contra el Gobierno, centradas básicamente en el tema migratorio y la ola de delincuencia y el clima de inseguridad.

También se suma Guillermo Moreno, quien fue fiscal del Distrito en el primer gobierno de Leonel Fernández y su esposa, Aura Celeste Fernández, ocupó varios cargos durante los gobiernos de Fernández. El presidente y fundador de Alianza País es uno de los críticos más agrios contra el PLD. Moreno se ha destacado por ser un enemigo declarado del expresidente Fernández, pero en esta etapa es un crítico acérrimo contra Medina, su gobierno y el PLD.

Además, son críticas las exdiputadas Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Valdez. Ambas son de la simbólica circunscripción uno del Distrito Nacional. Tavárez Mirabal fundó la organización política Opción Democrática y responsabilizó al PLD de que se le haya negado el reconocimiento ante la JCE. 

Renunció al PLD mientras fue diputada y desde el hemiciclo se convirtió en una de las voces más críticas en contra de la reforma del artículo 124 de la Constitución que permitió la reelección del presidente Danilo Medina.

Valdez fue diputada nacional por seis años producto de la alianza del PLD con su antiguo partido Alianza por la Democracia, pero desde su curul se convirtió en una crítica contra el PLD. Elías Wessin Chávez fue aliado del PLD en tres elecciones y fue funcionario del Gobierno hasta el 2013, como director de Bienes Nacionales.

Los miembros del CC del PLD declararon la guerra

 Entre los fuertes críticos del presidente Medina también hay miembros del Comité Central de su partido, como Fernando Fernández, exdirector de Aduanas de su primer gobierno y el exdiputado Domingo Páez, que se ha unido al movimiento verde. En el caso de Fernández, que fue de los colaboradores políticos íntimos de Medina, es un crítico permanente e incluso participó en la marcha verde del 22 de enero en la capital, igual que Páez. El PLD no ha dicho si sancionará o expulsará a esos dirigentes por apoyar movimientos que se oponen al Gobierno y la organización política.

Aliados han sacado la cara por Medina ahora

Pero en la actual coyuntura, el presidente Medina ha encontrado defensores en los partidos aliados. El principal aliado de su gobierno, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y canciller, Miguel Vargas, defendió la gestión de Medina y acusó a un sector de la oposición de desarrollar una campaña sediciosa en su contra con fines de desestabilizar el país. También el exdirigente del PRSC y director del Inposdom, Modesto Guzmán, escribió una carta pública de respaldo al presidente Medina.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/30/antiguos-aliados-gobierno-ahora-son-una-pesadilla#sthash.KJvfYNAh.dpuf

Pandilleros dominicanos de “The Bloods” acusados por tráfico de miles de kilos de cocaína, heroína, fentanilo y armas

Agentes de la DEA y otras agencias de la ley, desmantelaron una banda de narcotraficantes, 34 de los cuales fueron detenidos, entre ellos tres dominicanos acusados de traficar miles de kilos de cocaína, heroína, fentanilo y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los detenidos, son todos presuntos miembros de la pandilla "The Bloods" (Los Sangrientos) y los dominicanos fueron identificados como Kristian Cruz, Basilio Hidalgo y Oscar Murphy, el primero de los cuales, encabezaba supuestamente una de las más importantes rutas de suplidores.

El fiscal actuante del distrito de Brooklyn, Eric González, dijo ayer miércoles en conferencia de prensa que la pandilla, distribuía y vendía drogas altamente potentes en Brooklyn y otras partes del país.

"Esta puede ser la mayor crisis de salud pública de nuestro tiempo, estos acusados ​​no se preocupan por la muerte y la desesperación que están causando, sino sólo a ganar dinero", dijo González.

El caso involucra supuestas ventas de furanil fentanilo, un nuevo y potente análogo de opiáceos que aún no está clasificado como una sustancia controlada bajo la ley del Estado de Nueva York, explicó el fiscal.

El año pasado, 1.350 muertos por sobredosis estuvieron relacionados con el abuso de opiáceos en Nueva York, el 28% de esas muertes en Brooklyn, triplicando la tasa de homicidios.

"Los analógicos están aumentando", dijo el fiscal González, anunciando la acusación de 357 cargos contra 37 hombres y mujeres.

Nigel Maloney, de 49 años, de Phoenix, supuestamente fue el principal distribuidor que suministró las drogas a Warren Appolon, quien a su vez dio los narcóticos a Jerome Horton, y a Willie Billingslea, para venderlos en Brooklyn.

"Los traficantes se buscaban un millón de dólares al año, y sus operaciones se extendían desde Nueva York a Arizona y las Carolinas fueron desmantelads después de una investigación a largo plazo que incluyó proveedores secundarios de heroína y furanil fentanilo, también conocida como "China Blanca", añadió el fiscal.

Joseph Raffone, y Cruz, el segundo residente en Manhattan, supuestamente recibieron el grueso de las drogas a través del correo de China.

Durante la investigación, se recuperaron un 2.455 kilogramos de cocaína, 1.704 kilogramos de heroína y 4.581 kilogramos de furanil fentanilo, 17 armas y $ 300.000 en efectivo.

Los acusados ​​supuestamente hicieron sus transacciones en automóviles y vendieron a precios de $7 a $10 dólares por bolsas al detalle.

Si son declarados culpables, todos los acusados ​​enfrentan un máximo de 20 años de prisión.

Los guardias otra vez a las calles para reforzar a la PN contra la delincuencia

Los ministerios de Interior y Policía, Defensa y la Policía Nacional anunciaron la implementación de un operativo conjunto que contempla el patrullaje de todas las fuerzas especializadas de los organismos de seguridad del Estado, con miras a reducir la delincuencia a “a su mínima expresión” y garantizar la seguridad ciudadana.

El operativo, que se iniciará a las 5:00 a.m. de este viernes 31, contempla la participación de las unidades de los SWAT, los Lince y los Topos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Además, trabajarán los organismos de inteligencia de las cuatro instituciones de las Fuerzas Armadas, así como del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el departamento de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La información fue ofrecida en rueda de prensa conjunta celebrada en el Ministerio de Defensa, por los ministros Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; y Rubén Darío Paulino Sem, de Defensa; junto al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Otras medidas

Entre las medidas anunciadas, además del patrullaje mixto, está el establecimiento de puestos de chequeos aleatorios (retenes), según el mapa de delincuencia y criminalidad que tienen en su poder y en estos puntos las unidades de las Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto con la Policía, revisando los vehículos y poniendo énfasis especial en las motocicletas “según el perfil de los vehículos y personas sospechosas” que manejan.

Rubén Paulino Sem dijo también que se reforzará la presencia militar en las estaciones del Metro donde más personas concurren, en coordinación con los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET).

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que desde el Gobierno comparten la preocupación legítima de la población respecto al auge de la delincuencia, “cuya mayor expresión son los atracos a mano armada desde motocicletas”.

Dijo que el Gobierno está respondiendo y que los hombres y mujeres de la Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas, no tendrán contemplaciones ante el delito violento; los delincuentes no tienen derecho a mantener en zozobra a la población. Ellos serán acosados y perseguidos por las fuerzas del orden hasta lograr reducir al mínimo la delincuencia en el país”, afirmó Amarante Baret.

Planteó que las medidas anunciadas para el combate a la delincuencia van más allá de las medidas anunciadas en la rueda de prensa de ayer. “Estamos trabajando para hacer sostenible una política de seguridad ciudadana que garantice la convivencia pacífica y la tranquilidad ciudadana en el tiempo”, agregó.

Mientras que el director de la Policía, informó que la institución realizó un mapeo con las zonas donde se concentra la mayor cantidad de hechos delictivos y será ahí donde se concentrará el patrullaje.

“Conocemos que si atacamos en un lugar, la delincuencia se mueve hacia otro lado, por eso no estaremos estáticos, seremos itinerantes, agregó Peguero Paredes, quien reveló que el presidente Danilo Medina le ordenó llevar a cabo acciones contundentes para garantizar la seguridad ciudadana, a propósito de los últimos hechos violentos acaecidos en el Distrito Nacional.

Buscan presunto narco dominicano tras golpear adicta y amenazarla con pistola por deuda de $15 dólares

Policías de Massachusetts buscan al dominicano Gustavo Feliz de 31 años de edad, prófugo después que una mujer denunció que él la golpeó con una pala y la amenazó con la pistola que portaba, después de que ella le comprara heroína.

Feliz, es acusado de intento de asesinato, asalto armado asalto para intimidar, asalto y uso de un arma peligrosa para amenazar.

La presunta víctima, una mujer de 34 años de New Hampshire, admitió haber comprado heroína a Feliz y dijo que le debía $15 en cambio.

Ella le dijo a la policía de Lawrence que regresó al apartamento de Feliz alrededor de las 3:30 de la tarde, el 21 de marzo para entregarla los $15 que le debía.

Cuando se enfrentó a Feliz, se enojó mucho, la empujó, sacó una pistola de su cintura y la apuntó hacia ella, según el informe policial.

Luego agarró una pala que estaba en el apartamento y la golpeó en la pierna izquierda.

Varios policías fueron enviados a la dirección 112 de la calle Marston, que está cerca del apartamento de Feliz, a las 11:13 de la mañana del 23 de marzo para investigar un informe de una mujer gritando. La presunta víctima estaba golpeando la puerta del edificio donde se encuentra el apartamento de Feliz y gritando: "¡Me rompiste la pierna!", refiere el parte policial.

La policía pidió una ambulancia y los paramédicos del Hospital General de Lawrence trataron las heridas de la mujer en la escena. 

La policía obtuvo una orden de arresto contra Feliz y lo busca activamente para detenerlo en relación al hecho.

Policías de República Dominicana y Nueva York firman acuerdo para combatir el crimen

La Policía Nacional de la República Dominicana y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por su sigla en inglés), firmaron este lunes un acuerdo con el objetivo de combatir el crimen trasnacional.

Ambas entidades procuran combatir crímenes como el tráfico de armas, de drogas y de personas, terrorismo, delitos bancarios, crímenes cibernéticos o fraude marítimo, informó la Policía dominicana.

A través de este convenio ambas policías intercambiarán información de inteligencia para probar o refutar la existencia de actividad criminal, identificar a los involucradas en actividades criminales y sus métodos operativos.

El acuerdo, firmado por el director de la Policía dominicana, Nelson Peguero Paredes, y por el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, James P. O’neill, incluye, además, la cooperación en la creación de capacidades, entre ellas, el intercambio de personal para entrenamiento y capacitación.

La iniciativa estará vigente por cinco años y podrá ser renovada por mutuo acuerdo.

Tras la reunión con el funcionario dominicano, el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York realizó una visita de cortesía al presidente dominicano, Danilo Medina, en su despacho en el Palacio Nacional.

Ambos intercambiaron temas “de interés mutuo”, entre ellos, la firma hoy del acuerdo con la Policía, informó la Presidencia en un comunicado. EFE

Fuente: http://acento.com.do

Hoy, el gran día El Soberano concentra la atención

Hoy en la noche los elegidos por los 72 miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que votaron para reconocer con el premio Soberano, celebrarán con sus estatuillas. Otros se irán amargados y llorando a sus casas, pero los más fiesteros se disfrutarán el Glam Party de Claro que tendrá lugar a partir de las 11:00 de la noche en el hotel Dominican Fiesta.

Después de lograr unas nominaciones en las que se evidencia el interés de reconocer a clientes y figuras favoritas, recibiendo las críticas de muchos entendidos en el quehacer del espectáculo, Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana se enfrenta hoy a la celebración de la premiación con la mejor expectativa de superar la entrega del año pasado. Edilenia Tactuk, productora artística, aprendió la lección, y quienes han visto los ensayos ya le han dado un punto a su favor por los números musicales que se verán en escena.  

Este 2017 se reconocerá al merengue, atendiendo a que el año pasado fue declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Milly Quezada, Juan Luis Guerra, los homenajes a la Coco Band y a Cuco Valoy representarán al ritmo dominicano esta noche.

“Reencuentro de Coco Band” se titula el número musical con el que celebrarán los 30 años de Pochy Familia en el arte, reunirá en el escenario a los fundadores de la agrupación merenguera Pochy Familia, Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García y otros.

Para honrar la larga carrera de Cuco Valoy, quien es un destacado músico y cantante, su hijo Ramón Orlando y uno de sus nietos quien es un virtuoso pianista, subirán al escenario a interpretar sus temas.

A diferencia de años anteriores, esta vez, solo el cantante puertorriqueño Wisin será reconocido con un Soberano Internacional. Wisin también actuará en el espectáculo.

Desde la semana pasada la gente que está trabajando en el espectáculo compartió algunas fotografías en las redes sociales sobre lo que sucede en los ensayos de los Soberanos. Edilenia subió una de Milly Quezada; Pamela se lució junto a Juan Luis Guerra, y Amable Valenzuela, mánager de Pochy Familia, compartió una imagen de los antiguos integrantes de la Coco Band, junto a la productora del premio.

DESDE LAS 7:00 TRANSMISIÓN POR TELEMICRO
HD y Telemicro Internacional tienen la transmisión exclusiva de la premiación, directamene desde la sala Carlos Pianitni del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 7:00 de la noche.

La gala se inicia con la alfombra roja, en donde Raeldo López, Francisca Lachapel y Carolin Aquino estarán a cargo de la conducción junto a Carlos Durán y Francisco Sanchís comentando la moda.

En el país ya se encuentran la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, quien entregará premios, en esa misión también ha llegado la modelo y empresaria boricua Maripily Rodríguez. Charytín Goico y Luz García también se suman a esa tarea, entre otras importantes figuras del medio artístico de la televisión y el canto.

Fuente: http://www.listindiario.com

Policía arresta a asaltantes que desencadenaron muerte de Delcy Yapor

La Policía Nacional arrestó a los dos presuntos autores de haber despojado de sus pertenencias a una joven en momentos que una mujer perdió la vida cuando un exraso de la Fuerza Aérea les disparó en el ensanche Evaristo Morales, Distrito Nacional.Los detenidos son Juan de Jesús Payano Miller (a) El Forry, de 22 años, y Kelvin Leonel Caraballo Ramírez, de 20.

Ambos fueron capturados mediante orden de arresto y allanamiento en el ensanche Quisqueya.

Caraballo Ramírez era la persona que conducía la motocicleta al momento de cometer el asalto en el que perdió la vida Delcy Miguelina Yaport Concepción, de 55 años, cuando el exalistado militar Franklin Padilla Núñez le realizo un disparo.

A Payano Miller se le ocupó dentro de su residencia un bulto con una goma para hacer ejercicios y un pañuelo, el cual admite son de las propiedades sustraídas a la joven en el asalto. También se le ocupó un arma de fabricación artesanal y las prendas de vestir que usaron el día en que ocurrieron los hechos.

Además, resultaron detenidos Jesús Alexis García Peralta, de 23 años, a quien se le ocupó la motocicleta que los anteriormente mencionados utilizaron en el hecho; así como también fue detenido Alberto Brito Díaz, de 20.

Los hechos

La muerte ocurrió a las 6:45 de la mañana del lunes de la semana pasada en la calle Francisco Prats Ramírez, cerca de la parroquia El Buen Pastor, donde es diácono Leandro Acosta, quien era su esposo.

La mujer se dedicaba a transportar niños desde sus casas hasta un colegio y al momento de su muerte estaba realizando esa labor. 

Los niños que estaban a bordo del vehículo resultaron ilesos.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/28/policia-arresta-asaltantes-que-desencadenaron-muerte-delcy#sthash.KIaYRebw.dpuf

Esposa de Joao Santana era de las principales daba dinero a campañas electorales

La esposa de Joao Santana, señora Mónica Moura, era una de las cinco principales personas que manejaban cuentas para costear campañas electorales en Brasil y otros países con fondos aportados por la constructora Odebrecht, según afirmó Hilberto Mascarenhas ante el Tribunal Superior Electoral brasileño.

“Las personas de los países en los que trabajamos como Angola, Panamá, El Salvador, los querían (los donativos de Odebrecht) en su campaña”, afirmó Mascarenhas a sus investigadores, sin incluir a República Dominicana.

Mascarenhas era el jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien recientemente compareció ante los investigadores, según publica el diario O Estado do San Paulo. Agregó que ese tipo de pagos, que montó entre 50 y 60 millones, era rutinario por parte de Moura y su esposo y socio en el trabajo de asesoramiento publicitario, Joao Santana. Apunta que Moura estaría entre los cinco más altos jefes del trámite de coimas para países y dirigentes no solo en campañas políticas, sino en otros tratos. Mascarenhas admitió que tenía directores que trabajaban en el extranjero para ejecutar las indicaciones aprobadas por su departamento con la particularidad de que era para favorecer personas y para costear campañas electorales.

“Nuestro director en el país asumía la responsabilidad de pagar la campaña que iban a hacer para estos países”, dijo Mascarenhas a los investigadores.

Según explicó, las cantidades fueron siempre “bastante grandes” y Moura exigía que se pagara parte en Brasil, porque tenía que pagar por servicios a los funcionarios.

Fuente

Abre sus puertas el primer burdel de muñecas sexuales

lumidolls 

La agencia Lumi Dolls inició el pasado viernes su actividad comercial en Barcelona, ofreciendo un servicio nunca visto hasta ahora en Europa: muñecas realistas con las que se puede tener sexo. Se trata, según la página web del local, de “muñecas totalmente realistas, tanto en el movimiento de sus articulaciones como en el tacto”. Por razones de privacidad no divulgan la dirección exacta de este curioso prostíbulo, al que sólo se puede acceder mediante cita telefónica previa.

lumidolls.com

Katy (de aspecto europeo y rubia, con 170cm de altura), Leiza (de raza negra, 168cm), Lily (asiática, con 161 cm de altura) y Aki (un personaje de anime japonés que mide 165 cm) son las muñecas que Lumi Doll ofrece al público. “Todas nuestras muñecas, al igual que todas las mujeres, cuentan con cavidad oral, vaginal y anal” explican desde la agencia. Y por si acaso, precisan que “nuestras LumiDolls son, antes y después de cada servicio, correctamente desinfectadas con jabones especiales antibacterias. Garantizamos unos altos estándares de higiene. Aun así, siempre recomendamos usar las LumiDolls con preservativos”.

Una experiencia única…a precio “normal”

Este peculiar burdel hace todo lo posible por evitar que el encuentro íntimo con una muñeca se queda en una experiencia fría y aburrida: “cuidamos hasta el más mínimo detalle”, explican. En cada habitación hay una gran televisión de plasma donde se puede reproducir una serie de películas que el propio cliente puede elegir a su gusto. “Junto a la tenue luz de las velas y con la SexDoll al lado, será una experiencia única”, aseguran.

El cliente de Lumi Dolls puede elegir con qué ropa o en qué postura o situación quiere que le reciba su muñeca.

Los precios no se diferencian mucho de los servicios sexuales ofrecidos por agencias que trabajan con mujeres reales. En concreto, pasar una hora en compañía de cualquiera de estas bellezas artificiales cuesta 120 euros; una hora y media, 150 euros; y dos horas cuesta 170 euros. Algunas de las muñecas están fabricadas en Japón o en Estados Unidos, donde su precio oscila entre los 5.000 o los 6.000 euros.

Aún sabemos si estamos ante el futuro de la prostitución, ante un fetiche para minorías, o ante una moda pasajera, pero esta novedad irrumpe con verdadera fuerza en un mercado diverso y controvertido.

actualidad.rt.com

En 23 días se registran 103 muertos y 198 heridos en hechos violentos

Los primeros 23 días de este mes de marzo han dejado como saldo de la violencia 103 muertos y 198 heridos, registrados en atracos, asaltos a mano armada, robos y crímenes de género.

De esta cantidad, 19 son mujeres muertas a balazos y puñaladas, además de 14 heridas. Mientras que los hombres suman la mayor cantidad: 184 heridos y 84 muertos. Los datos fueron obtenidos de recopilaciones de los reportes diarios de la policía y de las publicaciones en la prensa nacional.

En los últimos días se han incrementado los hechos de violencia y delincuenciales. Y en medio de la situación, diferentes sectores denuncian la supuesta incompetencia de las autoridades para frenar el incremento de los niveles de inseguridad.

Las estadísticas muestran que el día tres de este mes, murieron seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, y ocho resultaron heridos, en hechos violentos ocurridos en Santiago, Las Caobas, San Francisco de Macorís, San Pedro, Sabana Perdida, entre otros pueblos.

Uno de los días más violentos fue el cinco de este mes, donde 15 hombres fueron heridos a balazos, cuatro muertos, entre ellos una mujer, todos en atracos ocurridos en varias ciudades del país.

Asimismo, las estadísticas arrojan que el día doce, 13 personas fueron heridas, seis murieron, cinco hombres y una mujer, esta última asesinada por su marido en presencia de sus dos hijos.

Los primeros 23 días de este mes hubo muertos, el día primero: ocho heridos y cuatro muertos; el dos: 12 heridos y cuatro muertos, entre ellos una mujer, lo que según expertos demuestra la ola de delincuencia que sacude al país.

El 18 de este mismo mes arrojó 18 heridos, en este grupo una mujer; ocho muertos, mientras el día 19 se registraron 10 heridos, tres hombres muertos y una mujer, y el 20, cinco heridos, dos muertos, de éstos una mujer. Este jueves 23 ocurrieron 23 hechos violentos que tuvieron como saldo a ocho hombres heridos de bala, y un muerto. El día anterior mataron a dos mujeres. En la semana pasada sumaron seis las mujeres muertas en varios hechos.

Fuente