TEMAS >

Noticias

La increíble razón por la que se tiene más sexo en Navidad

Una de las épocas del año en donde la mayoría de las personas experimentan mucha felicidad y muchas ganas de dar a los demás es la Navidad, lo cual, de acuerdo a una investigación, también provoca que la gente se ponga más romántica que de costumbre, situación que desencadena el deseo de querer tener ¡más sexo!

De acuerdo a un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Indiana y el Instituto Gulbenkian de Ciencia en Portugal, publicado en Scientific Reports, no es casualidad que se disparen los embarazos pasadas las fiestas decembrinas.

La investigación descubrió que, efectivamente, los seres humanos tienen ciclos sexuales, mismos que están relacionados a los cambios biológicos, que son determinados por cambios en el medio ambiente (lo que incluye el clima o el cambio en la alimentación).

También, al analizar las búsquedas en Google las publicaciones en Twitter realizadas en la última década en más de 130 países, encontraron que hay un incremento en todo lo que a sexo se refiere justo cuando inicia la época navideña.

Además, los investigadores llegaron a la conclusión que el estado de ánimo sí interfiere en el que una persona sea más fértil en determinados momentos del año. 

Los encargados del estudio también concluyeron que en Navidad se hace mucho énfasis al tema de la familia y de dar amor; además, es una fecha muy especial para los más pequeños de casa y se celebra el nacimiento del niño Jesús, lo cual genera que las personas entren en este “estado de ánimo familiar, amoroso y feliz”, que hace que se planteen la posibilidad de convertirse en padres.

Fuente: https://laraza.com/2017/12/22/la-increible-razon-por-la-que-se-tiene-mas-sexo-en-navidad/

Otros Artículos recientes

De Quirinito y otros hombres que burlan la Policía y Justicia dominicanas

SANTO DOMINGO. Restando una semana para concluir el 2017, la Policía Nacional tiene pendiente la captura de cuatro hombres acusados de haber participado en casos que han llamado la atención de la sociedad dominicana por la naturaleza de los casos en que están involucrados.

El caso más reciente es el de Alexander Sánchez, de 24 años, quien es buscado por haber estrangulado a su expareja, Yareimi Féliz Rosa, de 19 años el pasado día 17 del mes en curso en el en el sector La Yuca, ensanche Naco, Distrito Nacional.

Sobre este hecho, familiares de Yareimi denunciaron que Alexander amenaza con matar a la bebé de dos meses que procreó con su víctima y a otros de sus parientes. En tanto que familiares de Alexander, quien posteó un mensaje en su cuenta de Facebook tras cometer el hecho, dicen desconocer su paradero y le piden que se entregue a las autoridades.

Se busca a Argenis Contreras

Otro que continua prófugo es Argenis Contreras, implicado en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, ocurrido el 11 de octubre pasado, tras haber sido raptado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y cuyo cadáver fue hallado el día siguiente en el río Manoguayabo.

Contra Argenis, quien era asesor del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, apresado junto a otros hombres ligados a esa dependencia, existe una orden de captura internacional y fue ubicado por última vez en Miami.

¿Dónde está Quirinito?

En octubre también se dieron a conocer sospechas de que el condenado a 30 años de prisión, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como “Quirinito” no estaba muerto como se creía y se abrió una investigación al respecto.

Desde que la Procuraduría General de la República, dio a conocer el dato se inició un proceso que llevo a Quirinito a ser el dominicano más buscado dentro y fuera del país, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero. Aunque sus familiares cercanos aseguran que está muerto.

Jeffry, el agresor de una menor

La Policía también tiene pendiente el apresamiento del haitiano solo identificado como “Jeffry” acusado de haberle cortado los dos brazos a la adolescente Fausta Antonia Sena García, de 14 años, a quien le propino más de 20 machetazos el pasado 17 de mayo en el sector Pedro Brand.

Luego de haber cometido el hecho, que se le atribuye a represalias porque el agresor había sido rechazado en sus pretensiones de cortejar a la menor, residentes en el sector aseguraron haberlo visto, mientras era buscado por las autoridades, burlando su persecución.

 

Matan a dos presuntos atracadores en colmado de SFM

San Francisco de Macorís.- Dos presuntos delincuentes fueron muertos a tiros la noche del sábado cuando se disponían a atracar un colmado ubicado en la calle Restauración esquina Hostos, de esta ciudad.

Según versiones suministradas por elpulmondelademocracia.com, dos hombres que supuestamente pretendía asaltar un establecimiento comercial en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, fueron ultimados a tiros por residentes en la zona.

Los occisos fueron identificados como Joan Manuel Betances Matos, alias Quemaito y Brayan de Jesus alias El Gallo, quienes se desplazaban en una motocicleta modelo CG al momento de ser abatidos. 

Según versiones preliminares, los supuestos atracadores se presentaron al colmado Martínez, ubicado en la calle Hostos esquina Restauración del referido sector, donde a punta de pistola pretendía perpetrar un atraco, sin embargo fueron sorprendidos por residentes en la zona que se percataron de la situación y los enfrentaron a tiros. 

Los presuntos antisociales murieron en el lugar del hecho presentando varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo. El hecho se registró aproximadamente a las 11:10 de la noche del sábado. 

Los cadáveres de ambos fueron enviados a la morgue del hospital público San Vicente de Paúl de esta ciudad.

Leonel: “Seré candidato, si Dios y el pueblo quieren”

Santiago. El expresidente de la República Leonel Fernández dijo que será Dios quien decida si será el candidato presidencial que presentará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2020.

El presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al encabezar el tercer reparto de canastas navideñas en barriadas de Santiago, ratificó que la organización morada irá unida y ganará los comicios. “El PLD ira unido al 2020 a ganar una vez más ya lo decidirá Dios, el pueblo dominicano y el partido si será con Leonel Fernández”, contestó a la pregunta de si el PLD irá unido a las elecciones con Leonel a la cabeza.

Fernández se hizo acompañar de Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité, Político, y por dirigentes locales como José Izquierdo y Hamlet Otáñez. El exmandatario inició su recorrido por la zona sur de Santiago, donde visitó otros puntos y de allí se trasladó a la Línea Noroeste donde visitó las provincias Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez donde también repartió las cajas navideñas.

El primer punto del exmandatario en su recorrido por Santiago se inició en la avenida Los Jazmines, frente al bajo techo, en la zona Sur de la ciudad, perteneciente a la circunscripción electoral número tres.

Una pertinaz llovizna no impidió que personas de escasos recursos económicos lucharan en batalla campal y en medio del caos por conseguir las cajas navideñas que son entregadas en nombre del Partido de la Liberación Dominicana. Las personas que acudieron, la mayoría mujeres, algunas ancianas, llegaron desde las 3:30 de la madrugada.

Sin embargo, algunos dijeron que se fueron con las manos vacías, pues la entrega de cajas resultó insuficiente.

Fernández se trasladó luego a la avenida Circunvalación y frente al puente del sector La Otra Banda, de la Circunscripción número 2 y luego al barrio Mella I y en la calle 56 esquina calle 57, en Cienfuegos, que pertenece a la Circunscripción 1.

Fuente: elcaribe.com.do

Detienen a tres que se hicieron pasar por policías y portaban dólares falsos

Tres dominicanos, residentes en Nueva York, viajaron a New Hampshire, en un carro que camuflaron como de policías encubiertos, con luces azules intermitentes y haciendo sonar sirenas, pero fueron interceptados por reales policías estatales de Massachusetts, arrestados y acusados de numerosos cargos, entre estos, el de impostores.

La policía los identificó como Kevin Portalatin, Samuel E. Morales y Yefri Arias Rodríguez, confiscándoles miles de dólares falsificados.

Les dijeron a los policías que iban rumbo a un espectáculo, pero el chofer era un policía falso y cuando avistaron a los policías estatales, huyeron en el automóvil que además de las luces de carros policiales, tenía un escáner de policía, y cargaban miles de dólares en efectivo falsificados, dijo la policía.

La persecución comenzó el lunes a eso de las 11:00 de la noche en la carretera Interestatal I-93 en Wilmington, Massachusetts, cuando los policías estatales vieron el carro un Acura con placas de Nueva York acelerando y cambiando de carril.

“El Acura estaba cambiando entre el carril medio y el izquierdo a velocidades estimadas de más de 110 mph, y otros vehículos, creyendo que era un carro policial, le estaban abriendo”, dijo la policía.

Uno de los patrulleros verificó las placas del auto y determinó que no era un automóvil de la policía y comenzó la persecución. Después de 10 millas, el automóvil se detuvo en la carretera interestatal I-495 en Chelmsford. Los hombres fueron sacados y dijeron que eran raperos.

“Luego, el conductor dijo que ellos eran de Nueva York e iban a hacer un espectáculo”, según el comunicado de la policía estatal.

“Los patrulleros observaron que el Acura tenía luces azules intermitentes en la parte delantera y trasera”.

Portalatin, de 27 años y residente en El Bronx, era el conductor y afirmó ser un oficial de policía voluntario.

Es acusado de suplantar la función de un oficial de policía, uso ilegal de luces azules, posesión de billetes falsos, resistencia al arresto, conducir con exceso de velocidad y violación de carriles marcados.

Morales, de 38 años y Arias Rodríguez, de 22, ambos también de El Bronx, fueron acusados cada uno de posesión de billetes falsos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Combustibles registran altibajos para última semana del 2017. Aquí los precios

La gasolina regular, el gasoil regular y el fuel oil subirán un peso por galón durante la semana del 23 al 29 de diciembre de 2017, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará un peso y el resto de los combustibles quedarán congelados.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informa que con esa disposición la gasolina premium seguirá a RD$219.80 por galón, el mismo precio de la semana que finaliza.

En cambio, la gasolina regular se despachará a RD$207.20 por galón, el gasoil regular a RD$168.50, y el fuel oil a RD$108.85, los tres combustibles subieron RD$1.00 por galón.

En el caso del gasoil óptimo, seguirá a RD$181.60 por galón, el avtur a RD$132.90 y el kerosene a RD$159.30, los que mantienen su mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) pasa a costar RD$116.30 por galón, baja RD$1.00 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$48.28 según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Mercados internacionales de combustibles

El jueves el petróleo WTI ha operado a 57,91 dólares el barril, perdiendo un 0,38% (0,22 USD) frente a los 58,13 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York., WTI máximo intra día de 58,09 dólares, y mínimo intra día de 57,85 dólares.

La cotización del crudo ligero estadounidense cae unos mínimos, a pesar de que las reservas de petróleo en Estados Unidos cosecharon su quinto recorte semanal consecutivo. En concreto, según las cifras anunciadas ayer por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las reservas de petróleos en el país se contrajeron en 6,495 millones de barriles, hasta un total de 436.5 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 15 de diciembre.

Esta nueva corrección de las reservas es incluso superior a la caída en 5,222 millones de barriles pronosticada en la tarde del miércoles por el Instituto Americano de Petróleo (IAP), y se sitúa muy por encima de las expectativas del mercado, que vaticinaban un recorte en 3,769 millones de barriles.

Fuente: http://hoy.com.do/

Desmantelan 5 laboratorios clandestinos de clerén; apresan tres

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, conjuntamente con miembros del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, desmanteló cinco laboratorios clandestinos de fabricación de alcohol (conocido como clerén), durante varios operativos realizados en la comunidad San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.

Las autoridades informaron que en el transcurso de la operación fueron arrestados Porfirio de La Rosa Mejía, Diego Díaz Santos y Franklin Estiven Báez, contra los cuales será solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción por la presunta violación de la Ley General de Salud No. 42-01.

En una nota de prensa, la Procuraduría indicó que durante los allanamientos fueron destruidos aproximadamente 83 tanques de fermentación de cebada y melaza que se presume eran utilizados para la fabricación del alcohol clandestino no apto para el consumo humano, así como también 28 tanques donde se destilaban las bebidas.

Además, fue ocupada una camioneta marca Toyota con varios envases que contenían en su interior un líquido incoloro que se presume es alcohol o clerén.

Ayer las autoridades de Salud Pública reportaron la muerte de cinco personas por la ingesta de la bebida. Los decesos se registraron en la comunidad Pedro Santana, de Elías Piña.

Fuente: http://elcaribe.com.do

Cadena perpetua para dominicano que estranguló expareja y al hijo de ambos

Un juez de la Corte Suprema Estatal en Manhattan condenó el martes a cadena perpetua a un dominicano de 24 años y quien admitió haber estrangulado a su expareja y al hijo de ambos de 4 años, usando dos cables eléctricos para ahorcarlos.

La mujer, Felicia Barahona, de 36 años, era una exmaestra que fue expulsada de la escuela porque se enamoró Isaac Durán Infante, quien fue condenado por los asesinatos en el apartamento de la occisa, en un edificio de la calle 153 en el Alto Manhattan, el 22 de diciembre de 2016.

Al escuchar la sentencia, Durán Infante se quedó en silencio y con una mirada fría, cuando el juez le preguntó si tenía algo que decir, antes de confinarlo de por vida en la cárcel.

Tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando purgue 25 años de la cadena perpetua.

Como ocurrieron los hechos

Después de estrangular a Barahona, Infante asfixió al niño con un cable de computadora y lo dejó boca abajo en la bañera con agua. En un principio intentó convencer a la policía de que se trataba de un asesinato-suicidio cometido por su exmujer.

El hermano de la occisa, Jaime Bravo, de 30 años, dijo que aún está asqueado por el crimen.

“Es terrible, malvado, lo que sea que quieras decir”, dijo Bravo.

Barahona era profesora de ciencias en la escuela secundaria DeWitt Clinton High School en El Bronx, se enamoró de su verdugo y fue cancelada y vetada en el sistema educativo, por su relación con él, que comenzó en 2011 cuando el convicto asesino tenía 18 años de edad.

Durán Infante, quien se había mudado a Filadelfia, dijo en su primera comparecencia en la corte que decidió matar a la exprofesora y a su hijo Miguel Durán Barahona, porque ella maltrataba al menor y lo mantenía mal vestido.

Alegó que su decisión devino porque después que se reunió con la madre y el niño en un restaurante McDonald´s, vio a su hijo “sucio y mal vestido” y a la madre castigándolo con crueldad y arrastrándolo por el suelo, después de golpearlo.

La reunión tuvo lugar el 27 de noviembre de 2016.

“El niño no tenía un corte de pelo”, le dijo Durán Infante a la policía, de acuerdo con documentos de la corte.

“Llevaba las peores ropas que tiene. Felicia no le compraba ropa bonita. Lo hacía a propósito para avergonzarme”, declaró el acusado.

Según su relato, cuando le dijo a la madre que llevaría al niño donde el barbero, ella supuestamente cogió a su hijo y salió. “Vi a Felicia tirar de mi hijo por el brazo y arrastrarlo por el suelo, me quedé allí llorando”.

Durán Infante afirmó que no había visto a la madre ni al bebé desde el 11 de diciembre, pero más tarde confesó haber cometido los asesinatos el día 22 de ese mes.

Se declaró culpable de cuatro cargos de asesinato en primer y segundo grado.

Presuntamente les dijo a los investigadores que su ex mujer le había “arruinado” la vida y que ya no podía permitirse el lujo de mantener al niño, porque su nueva novia estaba embarazada.

 Fuente: https://www.diariolibre.com

Quirinito y Argenis se burlan del sistema judicial

La justicia se mantuvo muy activa durante este año 2017,  conociendo expedientes de crímenes que conmovieron a la sociedad dominicana y medidas de coerción por casos que empañan la vergüenza pública y en espera del apresamiento de imputados contra quienes se solicitó órdenes de captura internacional.

Los casos más destacados fueron el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, el crimen y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, el homicidio del exmonaguillo Fernelis Carrión Saviñón, la sentencia de Blas Peralta y compartes, quienes fueron condenados por matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el expediente acusatorio contra los implicados en el asesinato de la menor Carla Massiel Cabrera.

También las órdenes de captura internacional contra Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, sentenciado a 30 años de prisión por asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), a quien se concedió prisión domiciliaria y la de Argenis Contreras, señalado como uno de los autores materiales del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, el pasado 11 del mes de octubre.

Igualmente, destituciones de jueces por parte del Consejo del Poder Judicial (CPJ), por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Caso Yuniol
El profesor Yuniol Ramírez desapareció del entorno de la universidad estatal el 11 de octubre pasado y su cadáver fue encontrado al día siguiente en un arroyo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En torno al caso figuran como acusados el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas, el exfinanciero de esa entidad, coronel Faustino Rosario y José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y  el supuesto autor material del crimen, Argenis Contreras Cuevas, quien se encuentra prófugo y fuera del país.

Caso Emely Peguero
El cadáver de la adolescente Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta, en proceso de descomposición, la noche del jueves 31 de agosto en la comunidad Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Por el caso se acusa a Marlon Martínez, su entonces novio, y padre de la criatura que Emely llevaba en gestación y su madre Marlin Martínez,  Simón Bolívar Ureña Almánzar, así como María Balbina Rodríguez Santos y Sugel Miguelina Polo García.

En el hecho ocurrido se intentó ocultar el cadáver de la adolescente con la intención de desaparecerlo. Sin embargo, fue hallado en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama. La menor desapareció cuando salió junto a Marlon a buscar unos resultados médicos sobre su embarazo de cinco meses.

Caso exmonaguillo
Otro caso que también consternó a la sociedad dominicana fue el asesinato del exmonaguillo Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años, hecho ocurrido a principios de agosto pasado.

En torno al caso del adolecente cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales en Bayaguana, provincia Monte Plata, es acusado el sacerdote Elvin Taveras.

 Carla Massiel
El caso de la  niña Carla Massiel Cabrera, quien desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García de Pedro Brand y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016. aun se encuenttra estancado en los tribunales, con más de 12 reenvíos.

El Ministerio Públco acusa del hecho a Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti),  mientras que la familia de la menor presentó una acusación particular contra Liliana Santana.

Blas Peralta
Otro hecho sonado fue la condena de 30 años de prisión al empresario del transporte Blas Peralta, tras ser encontrado culpable del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, hecho ocurrido en marzo de 2016, cuya decisión fue confirmada en segundo grado.

En torno al caso, también fueron sentenciados a ocho años de prisión Frank Alejandro Benegas y Gerardo Félix Bautista, mientras que a cinco años el coronel Rafael Herrera Peña, el 11 de julio pasado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Caso Quirinito
Al menos 14 personas, entre fiscales, jueces, funcionarios penitenciarios, médicos y otros, han sido interrogados por la excarcelación y posterior desaparición de Quirinito.

La desaparición de “Quirinito” provocó una reunión de urgencia de los organismos de seguridad con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, con el propósito de agilizar la búsqueda del fugitivo que contrario a la versión de que murió, la Procuraduría dice que vive.

El 4 de septiembre pasado la Procuraduría inició una investigación sobre la supuesta muerte de Quirinito y dos días después concluyó que pese a que hay una acta de defunción, sigue vivo aunque en paradero desconocido.

Caso Argenis Contreras
Contreras fue el brazo ejecutor del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez. Los particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas, en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y como jefe operativo tanto de sus actividades administrativas como políticas.

Destitución jueces
El Consejo del Poder Judicial ha destituido a siete  jueces y ha dispuesto la suspensión de tres magistrados en lo que va de año, por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones. Esto ocurre en momentos que el sistema de justicia recibe grandes críticas.

Fueron cancelados María Elena Quevedo Rosario, juez de la Instrucción del Distrito Judicial de las Matas de Farfán; Altagracia Esther Mejía Roca, exjuez de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Margarita Cristo Cristo, juez de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, entre otros magistrados.

Fuente: https://www.listindiario.com

Un dominicano muerto y otro herido durante enfrentamiento entre pandilleros trinitarios en Brooklyn

El presunto pandillero dominicano de la ganga “Los Trinitarios”, José Osorio, de 19 años de edad, fue asesinado a balazos y otro miembro de la pandilla resultó herido, durante un enfrentamiento a tiros entre pandilleros en las escaleras de la entrada principal del edificio 160 de la calle Havermayer del vecindario Williamsburgh en Brooklyn, después de la medianoche de ayer miércoles.

NUEVA YORK._ José Osorio, de 19 años de edad, presunto pandillero de “Los Trinitarios”, fue asesinado de dos balazos ayer miércoles en Brooklyn. 

El herido, no ha sido identificado por la policía, que dijo tiene 20 años de edad está en condición estable en un hospital de Brooklyn.

Osorio, fue impactado con balazos en la espalda y una pierna, mientras el herido, fue alcanzado con un plomo en un hombro, dijo la policía.

Al cierre de esta crónica, no se habían hecho arrestos en relación al asesinato.

Testigos dijeron a medios locales que dos hombres a bordo de un vehículo, dispararon contra Osorio y luego escaparon de la escena.

La policía cree que los atacantes también son pandilleros de “Los Trinitarios” y que la muerte del pandillero dominicano es el resultado de un enfrentamiento entre miembros de esa ganga.

Un amigo de la familia de Osorio, dijo que era un joven muy amigable y servicial, siempre dispuesto a ayudar a todos en el vecindario.

Osorio fue declarado muerto en el hospital Wooddhull de Brooklyn.

Hace tres meses, le nació una hija y era hijo único, dijeron vecinos que conocen la madre, que es dominicana.

“Era un muchacho demasiado amable, tenía un corazón demasiado grande, si uno lo necesitaba en cualquier cosa, estaba ahí, era un muchacho increíble”, dijo un hombre que se identificó como amigo del muerto, pero se negó a dar su nombre.

Una mujer, allegada a la madre dijo que siente mucho la muerte de Osorio, especialmente por su madre.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Venezolana que habría sido violada por ocho dominicanos en Santiago exige justicia

Una venezolana que denunció haber sido violada por al menos ocho dominicanos en un terreno baldío en el sector Licey al Medio, Santiago, exige a las autoridades que les pongan más atención a su caso para que se haga justicia. 

La dama denunció que su caso ha tenido poca atención y negligencia por parte de la fiscal de esa ciudad que lleva el caso, pese a las pruebas que ha aportado, por lo que exige que se haga justicia con su situación, para que esto no le pase a otras mujeres.

En un video la joven explica que la fiscal solo se limitó a enviarla al Instituto Nacional de Patología Forense en Santiago para certificar la violación, y que desde entonces no le ha dicho más nada, solo que “están trabajando en el caso”.  

La fémina cuenta que el hecho ocurrió porque accedió a recibir una “bola” en un motor cuando salía de su trabajo, por alguien que ella conocía, pero que luego este la intercambió con otra persona al cual ella nunca había visto, y que la llevo al solar donde realizaron la violación.

 “Me resistí pero no pude, dos de ellos me violaron sin preservativos, y ahora me tengo que poner una retroviral, cuatro usaron condón y otros dos me lo hicieron por la boca porque empecé a gritar que VIH a ver si me dejaban”, narra la fémina en el video.  

El hecho habría ocurrido el pasado viernes 8 de diciembre, y la joven solicita ayuda de la embajada venezolana en el país, porque también le robaron sus pertenencias y documentos y afirma desesperanzada “me quiero ir a mi país porque me han violado, me han robado y me han tratado mal”.

Fuente: https://www.listindiario.com

Ex narco dominicano indultado por Obama se convierte en emprendedor y abre restaurante en Nueva Jersey

NUEVA YORK._ El ex narcotraficante dominicano Domingo Ortiz, quien llegó pequeño a Estados Unidos desde la República Dominicana, se enroló en el bajo mundo, fue arrestado y condenado en 1991 a 49 años y seis meses en la cárcel por múltiples cargos de narcotráfico, pandillerismo, armas, extorsión, intentos de asesinatos y otros, y fue indultado por el presidente Barack Obama, se convirtió en un gran emprendedor y abrió ayer martes el restaurante “El Sabor del Café Deli Restaurant” en la ciudad de Jersey City, con la asistencia de destacados líderes y activistas locales, y legisladores municipales y estatales. NUEVA YORK._ El dominicano Domingo Ortiz, condenado a 49 años por narcotráfico e indultado por Obama, inauguró ayer martes su restaurante en Jersey City, Nueva Jersey. 

Ortiz, de 56 años de edad, mostró orgulloso el certificado de indulto, que le entregó la Casa Blanca y como parte de su gratitud, puso una foto del ex mandatario en una de las paredes más visibles del negocio, al lado de la suya.
Obama lo liberó faltando pocos meses para salir de la Casa Blanca y esta semana, le envió una carta de felicitación por su iniciativa como nuevo emprendedor y le deseo muchos éxitos.

"Recuerda aferrarte a los valores que te guían y mantén la confianza en ti mismo, y sé que estaré apoyando a ti y a tu equipo en cada paso del camino", le escribió el ex presidente.

También agradeció al ex gobernador de Nueva Jersey, Jim McGreevey, quien creó un grupo de nuevas oportunidades para los presos y su reinserción en la sociedad y le dio el apoyo.

"Este es mi sueño hecho realidad", dijo Ortiz, de con los ojos llenos de lágrimas, cuando inauguraba el restaurante.
El negocio, ubicado entre las tiendas “Larry's Liquors” y “Above Average”, en la calle Martin Luther King Drive, comenzará a servir pollo guisado, arroz, moro y una variedad de cocina criolla e internacional a los clientes desde hoy miércoles. 

Pero abrió sus puertas la mañana de ayer martes para que comieran el ex gobernador McGreevey, la senadora estatal Sandra B. Cunningham y otros líderes locales que alabaron a Ortiz por su cambio del traficante de drogas al propietario de un negocio.

"Cándido ha sido transformado por el estado, a un costo de más de $55,000 por año”, dijo McGreevey. 
"De alguien que estaba desconectado de su familia a un esposo de nuevo, de alguien que estaba aislado en la prisión a un líder comunitario y aportando trabajos de reingreso", añadió el ex ejecutivo estatal.

Ortiz es el tipo de ex delincuente que Obama buscó liberar de prisión bajo una iniciativa de clemencia que inició su administración en 2014, después de ser condenado por ofensas generalmente no violentas, cumplió 10 años, recibió una sentencia más dura de la que habría recibido hoy y se portó bien.

Ortiz, quien llegó a los Estados Unidos desde la República Dominicana con su familia cuando era pequeño, fue declarado culpable de cuatro cargos relacionados con drogas y armas en un tribunal federal en diciembre de 1991 como parte de un caso de trata de personas que involucró a otros 21 acusados. 

Él fue sentenciado a más de 50 años tras las rejas, pero la sentencia se la redujeron posteriormente a 44 años. No se esperaba que fuera liberado hasta el 2036, sino hubiera sido indultado por Obama.

La nueva vida de Ortiz se inició en la cárcel, donde comenzó a leer la Biblia. Se matriculó en clases de cocina y luego se convirtió en jefe de cocina en varias cárceles, cocinando para 2.500 reclusos por día. 

En agosto de 2016, Obama conmutó su condena, junto con otros 213 reclusos, un número récord de clemencias otorgadas por un presidente en un solo día. 

El primero de diciembre de 2016, Ortiz se convirtió en un hombre libre y regresó con su familia a Union City.

"Sabía que Dios iba a hacerlo", le dijo Ortiz al periódico The Jersey Journal. "Sin Dios, no puedes hacerlo".

El sistema penitenciario federal remitió a Ortiz al programa New Jersey Re-entry Corp., que preside McGreevey. El grupo lo ayudó a obtener una identificación legal, abandonó la prisión con solo su identificación de recluso, y en cuestión de días consiguió un trabajo en el restaurante Light Rail Cafe de la avenida Randolph.

El grupo también ayudó a Ortiz a conseguir $25,000 en financiamiento para abrir “El Sabor del Café”.

McGreevey dijo que Ortiz fue uno de los aproximadamente 2.000 ex presos ayudados este año por New Jersey Re-entry Corp., que comenzó en Jersey City antes de expandirse a otras ciudades entre ellas Newark, Paterson y Toms River.

 El ex gobernador ha pasado años promocionando los beneficios de conectar ex reclusos con servicios como capacitación laboral y tratamiento de adicciones.
Ortiz dijo que quería abrir un negocio en la calle Martin Luther King Drive, un área de Jersey City plagada de drogas y violencia, para enviar un mensaje a hombres y mujeres que podrían estar en el mismo camino que lo llevó a prisión.

"Ahora que cambié mi vida, pueden aprender de mí", dijo el dominicano.
Para McGreevey, la idea de que Ortiz pudo haber estado encarcelado por otros 18 años, es una mancha en la conciencia nacional.

"Pensar que este hombre pudo haber pasado 49 años y seis meses en prisión es horrible", dijo.

Fuente: http://www.diarioextrainfo.com

Hieren de varias puñaladas al condenado Winston Rizik en la cárcel de La Vega

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que fue herido de varias puñaladas, la noche de este martes 19 de diciembre, el condenado por narcotráfico Winston Rizik.

Se comunicó que pasada las 5 de la tarde, el privado de libertad recibió seis estocadas con el objeto cortopunzante de manos del interno Papo Matié de nacionalidad haitiana, condenado a 30 años. 

Explicó que el hecho ocurrió mientras Rizik se encontraban en su hora de deporte en el patio del Centro Correccional El Pinito de la provincia La Vega.

Todo sobre Rizik

En un inicio el condenado a 10 años de prisión, fue estabilizado en el hospital Morillo King de La Vega y luego fue trasladado al hospital Traumatológico Juan Bosch. Allí se encuentra bajo intensa observación médica por posible perforación de un pulmón.

Rizik fue acusado de encabezar una red de narcotráfico internacional que adquiría bienes e inmuebles por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

Mientras su hermano Nelson Rizik fue condenado a cinco años de prisión suspendida por complicidad.

La condena contra ambos fue anulada y luego ratificada. Los jueces que conocieron el caso fueron sancionados tras la serie de incidentes que presentó el proceso y alegada actuación a favor de los condenados.

Asimismo, Rizik había recibido otra condena en Puerto Rico y se involucraba a varios crímenes.

Fuente: https://acento.com.do

Líder del “Cartel del Malecón” apresado en Colombia tiene un casino en RD

Venezuela solicitó a Colombia la extradición del ciudadano Yoel Palmar, líder del "Cartel del Malecón" y "el mayor capo en el tráfico de droga desde Venezuela hacia República Dominicana", que fue detenido en el país vecino el pasado 11 de diciembre, informó el fiscal Tarek Saab.

Los fiscales que llevan el caso ya "han consignado" la solicitud formal de extradición del ciudadano Yoel Palmar, dijo Saab en rueda de prensa, tras señalar que fue desmantelado el "Cartel del Malecón", una "red que transportaba drogas de Colombia vía Venezuela hacia República Dominicana".

El titular del Ministerio Público indicó que la detención de Palmar se logró por la alerta roja que se hizo a través de Interpol. Palmar, dueño de un casino en Santo Domingo de nombre Malecón Palace, es el "primer capo de la droga venezolano que se captura desde la detención de Hermágoras González, jefe del cartel de La Guajira" en 2008, agregó Saab.

Según dijo, en los años 2015 y 2016 hubo casos de traslado de drogas hacia República Dominicana liderados por este ciudadano, al que también señaló de estar vinculado con el transporte de 140 paquetes de cocaína a República Dominicana el pasado 30 de octubre.

En ese sentido, Saab acusó a la anterior fiscal Luisa Ortega Díaz de proteger a Palmar por no haber actuado contra él durante su gestión. Por este caso, el titular del Ministerio Público también enviará a República Dominicana a dos fiscales para profundizar las investigaciones.

El fiscal, además, detalló que desde que fue asignado como titular del Ministerio Público, el pasado agosto, se han detenido a 734 personas por casos de drogas.

"De agosto a diciembre (...) hemos incautado 18.947 kilos de droga, 2.076 pastillas de éxtasis y 26.200 kilos de sustancias controladas llamadas fertilizantes. Se han incinerado 1.903 kilos de marihuana, 17.387 kilos de cocaína, 21.918 kilos de otras sustancias prohibidas", dijo.

Además se han destruido "372.900 plantas en tres sembradíos de coca y de marihuana" y "27 laboratorios clandestinos", así como "tres campamentos utilizados para la producción de droga en el estado Zulia (noroeste)", zona, que dijo, se ha convertido en una especie de "laboratorio" y "centro" que se tiene que investigar. "Vamos a ser implacables contra los traficantes de droga", apuntó.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/12/19/lider-del-cartel-del-malecon-apresado-en-colombia-tiene-un-casino-en-rd/

Le confiscan 23.750 paquetes de heroína y dinero en efectivo a pareja dominicana en Massachusetts

La policía de Springfield en Massachusetts, dijo que en un allanamiento realizado en la casa de la pareja dominicana de Luis Santiago y Maritza Frías, confiscaron 23.750 paquetes de heroína con la etiqueta "Playboy", casi $13. 000 dólares en efectivo, escondidos debajo de un colchón y dentro de una caja de celular, mientras ellos estaban de paseo en la República Dominicana, y arrestaron a otros dos sospechosos de narcotráfico, Brian Santiago y Javier Torres.

La requisa fue hecha en el 162 de la calle Gresham en Springfield y la droga estaba en un dormitorio, según la policía. El dinero estaba también enrollado en medias de zapatos.

Santiago y Torres, se declararon inocentes el jueves en el Tribunal del Distrito de Springfield por tráfico de heroína de 2.000 gramos o más.

Santiago y Frías, ambos de 41 años de edad, también enfrentan cargos por tráfico de heroína. En documentos judiciales, Luis Santiago es identificado como el padre de Brian Santiago y el dueño de la casa en el 162 de la calle Gresham.

Se emitieron órdenes de arresto contra Santiago y Frías, quienes supuestamente visitaban la República Dominicana cuando se allanó la casa.

Tras la vigilancia y la compra de drogas por un oficial encubierto, detectives de narcóticos de la ciudad allanaron la casa el miércoles de la semana pasada en la tarde y confiscaron los 23,750 paquetes de heroína, tres cuartos de onza de marihuana, parafernalia de drogas y $12,932 en efectivo, según el informe del arresto.

Además de 22,500 paquetes de heroína descubiertos en un espacio de arrastre de dormitorio, los detectives recuperaron otros 1.100 paquetes en un refrigerador y 150 más en un cajón de la cómoda, según el informe.

El dinero se encontró en todo el hogar, incluidos $8,000 en una caja para un teléfono celular Samsung, $680 enrollados en medias en un cajón de la cómoda, y $317 escondidos debajo de un colchón, dice el informe.

En la habitación de Brian Santiago, los detectives encontraron una caja que contenía documentos legales para un caso abierto por posesión ilegal de municiones. Se encontró una sola bala calibre .40 en la caja, dijo la policía, lo que llevó a una segunda acusación de posesión ilegal de municiones que se presentaron contra él.

A pedido del fiscal, el juez William Rota, estableció una fianza de $ 100,000 para Santiago y Torres y programó sus casos para audiencias previas a un eventual juicio el 12 de enero.

No hubo información disponible actualizada el viernes por la noche sobre la persecución contra la pareja de Santiago y Frías.

El caso de Emely sigue abierto con nueva coerción

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El procurador fiscal del Distrito Judicial de aquí declaró ayer que el caso del crimen de Emely Peguero sigue abierto, por lo que dijo en los próximos días otras personas podrían ser interrogadas al respecto.

Regis Victorio Reyes hizo el señalamiento , luego de que una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente imponer impedimento de salida y presentación periódica a las dos domésticas que laboraban en la residencia de Marlin Martínez, madre de Marlon, y por cuyo caso guardan prisión preventiva junto a Simón Bolívar Núñez (El Boli).

“Todas las personas que el Ministerio Público entienda pueden aportar algo para la conclusión del proceso investigativo del crimen de esa jovencita, serán citadas ya para ser interrogadas o procesarlas judicialmente”, subrayó el fiscal francomacorisano.

Ayer, en una audiencia que sólo duró 23 minutos, la jueza Albania Contreras impuso impedimento de salida del país a las domésticas María Balbina Rodríguez Santos y a Sugel Miguelina Polo García, que laboraban en la residencia de Marlin Martínez.

Al término de la audiencia, Vicente Alberto Fañas, abogado de las domésticas, declaró que la decisión de la jueza estuvo correcto y atinado. “Además, ese fue el pedimento del Ministerio Público, ya que las imputadas no tienen ninguna relación con el crimen, y si van a ser citadas cuando comience el juicio de fondo, será como testigos referencial”, precisó Fañas.

De acuerdo con el Ministerio Público, una de las dos domésticas había sido la persona que llevó a Emely Peguero al lugar donde se le practicaría un aborto, ya que estaba de cinco meses de embarazo de su novio Marlon.

En tanto que la otra doméstica, habría sido quien entregó RD$100 mil en efectivo a Simón Bolívar Núñez (El Boli), para que desaparecieran el cadáver de Emely Peguero.

En la causa de ayer, donde se le conoció la medida de coerción a las trabajadores domésticas de la familia Martínez no estuvieron presentes ni los familiares de las víctimas ni sus abogados. El abogado de la familia lo atribuyó que no fueron notificados.

 

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/justicia/el-caso-de-emely-sigue-abierto-con-nueva-coercion-BG8811407

Inician hoy el reparto cajas navideñas

Como ya es tradición, el Gobierno inicia hoy el reparto de más de un millón de cajas y fundas reforzadas con motivo de las festividades navideñas, para lo que se ha destinado más de RD$1,200 millones.

La jornada que se extenderá hasta el 23 de este mes iniciará en San Juan de la Maguana, anunció ayer la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

Entrega por regiones

Luego de concluir en la región Sur la entrega se realizará en el este y norte del país y terminará en el Gran Santo Domingo, indicó la funcionaria al visitar al presidente Danilo Medina.

La región donde iniciará la jornada es catalogada la más vulnerable de la República Dominicana en cuanto a pobreza se refiere, de acuerdo a diversos estudios que miden estos índices.

A este trayecto han denominado la “Ruta presidencial”, con lo que se busca suplir de alimentos para estas fechas a las familias de escasos recursos.

Además de las canastas serán distribuidas 300 mil fundas reforzadas con diversos alimentos.

El contenido

“Las cajas contienen catorce productos, aparte del pollo y las teleras, que van separados de las cajas”, manifestó Guaba. Entre ellos citó, arroz, guandules, habichuelas, aceite y dulces navideños, entre otros productos.

Guaba calificó como un aporte que la mayoría de los productos de las cajas fueron fabricados en el país por diversos microempresarios, a quienes se les ha dado participación como suplidores del Estado en este proceso.

“Entendemos que esto va a ser un gran aporte a la Navidad de nuestra masa vulnerable”, resaltó la directora de la entidad social.

Como cada año, militares y policías armados custodiarán los repartos para evitar desórdenes.

El año pasado varios camiones del Plan Social de la Presidencia fueron asaltados por desaprensivos que se desplazaban en motocicletas.

Leonel asegura que el PLD llegará unido al 2020 y ganará otra vez

El expresidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó de histórico el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina y aseguró que el PLD irá unido en el 2020 y volverá a coronarse con una nueva victoria electoral, porque sigue haciendo aportes importantes al desarrollo de la sociedad dominicana.

“El actual gobierno del compañero Danilo Medina ve su gestión de gobierno como un proyecto histórico y un proyecto político del Partido de la Liberación Dominicana y por mayores vaticinios sombríos que se hagan yo les puedo asegurar que de forma compacta, cohesionada, unida, iremos a ese nuevo triunfo en el año 2020”, afirmó Fernández en el marco del almuerzo que ofreció el Comité Político a los miembros del Comité Central por el 44 aniversario de la fundación del PLD.

Fernández dijo que el PLD es la fuerza política más exitosa que ha tenido la República Dominicana en toda su historia. El expresidente argumentó que el crecimiento electoral que tuvo el PLD desde el 1978 hasta el 1990 se debió a que interpretó los anhelos de la sociedad dominicana de la época y lo colocó como prioridad en su agenda.

Fernández sostuvo que en el 1978, cinco años después de la fundación del partido morado, marcó una raya de Pizarro en la historia contemporánea de la República Dominicana.

“En lugar de que el debate político girase en torno a temas estrictamente políticos, en la libertad, retorno de los exiliados, que eran los temas de la época, pasó a ser el tema económico y social”, dijo. Aseguró que el PLD jugó un papel protagónico y pionero en ese debate sobre temas económicos y sociales.

“Por colocarlo en la prioridad de su agenda nacional en cada certamen electoral posterior, en el 1982, en el 1986 y en el 1990, nuestro partido crecía prácticamente en proporciones geométricas porque entendió cuál era el anhelo de la sociedad dominicana de la época y ya el tema de la democracia era cuestión de perfeccionamiento, era cuestión de hacer los ajustes de lugar, pero lo que estaba pesando en el país era el tema económico, de pobreza extrema, exclusión social, de miseria, en fin; como se asumió se tocó la sensibilidad de la fibra más íntima de la sociedad dominicana y se pudo seguir avanzando en términos electorales”, afirmó el político.

 

Fuente: elcaribe.com.do

Dominicano que atropelló 23 personas en Times Square alegará locura

NUEVA YORK. El abogado Enrico de Marco, defensor del ex marine de la armada de Estados Unidos, de origen dominicano Richard Rojas, quien mató una turista y atropelló a 23 transeúntes causándoles heridas en un hecho ocurrido en Times Square, alegará “locura” para tratar de evadir una severa condena.

El defensor le notificó su estrategia al juez del caso en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, ayer lunes, cuando se llevó a cabo una vista para mociones presentadas por el jurista y los fiscales.

Rojas, residente en El Bronx, manejaba su carro a toda velocidad en mayo y se llevó de encuentro a todo el que caminaba por las aceras en Times Square, matando a la turista de Tennessee, Alyssa Elsman, de 18 años de edad e hiriendo a otros 22 visitantes en la zona turística más congestionada de Nueva York.

El ex marine de 26 años, enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de la mujer, 18 por intento de asesinato y 38 cargos de asalto.

Si Rojas avanza con la defensa psíquica, podría ser declarado no culpable por demencia e institucionalizado o condenado por un cargo menor de homicidio, pero posiblemente confinado en un manicomio.

Los fiscales dijeron ayer lunes que tienen la intención de que su propio psiquiatra también examine a Rojas.

El veterano de la marina que era un desempleado les dijo a los policías que había fumado marihuana mezclada con pastillas PCP horas antes de conducir su automóvil por tres cuadras de la Séptima Avenida, y atropellar a los peatones que huían y aterrorizar a turistas de todo el mundo.

En una entrevista en la cárcel de Rikers Island, le dijo al tabloide NY Post, días después que él no recordaba lo que había hecho y se comportó incoherentemente, según el reportero del medio.

Luego de crear el caos, salió de su Honda vociferando que “yo quería matarlos a todos”, según el expediente.

Una nueva vista fue fijada por el juez para febrero de 2018.

 

Más de 53 mil maestros esperan pensión Estado

Más de cincuenta y tres mil maestros de escuelas públicas están en lista de espera para una pensión con el cien por ciento de sus salarios, informó la vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Porfesores (ADP), Primitiva Medina.

El tema forma parte de las discusiones que lleva el gremio con el Ministerio de Educación.

La dirigente afirmó que subió la cifra de maestros que están para ser pensionados, observados en el aula durante el reciente proceso de Evaluación del Desempeño Docente.

Dijo que para el año que viene seguirán la observación de los que faltaron y que no salieron en la plataforma y de los de otras carreras con habilitación.

"Creemos que faltan 20 mil maestros por ser observados en en clases" expresó.

Criticó que la mayor parte de los pensiones son por antiguedad, pero que "la mayoría tiene menos de 30 años de servicio, estaban en su trabajo y no solicitaron nunca una licencia".

Puso el ejemplo de una maestra que fue pensionada, en un caso que la docente calificó de jubilación compulsiva, y de la que le solicitó la revisión al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Precisó que es una profesora nombrada en 1985, estuvo ocho años en el sistema y fue reintegrada en 1995, por lo que no aceptaba la jubilación automática, convencida de que está en plena capacidad intelectual y de salud de continuar en el magisterio.

Manifestó que unos cuatro mil maestros están pensionados por decreto. Asimismo, plantea el debate acerca de los concursos para directores de distrito y los de regionales.

Fuente: http://hoy.com.do/mas-de-53-mil-maestros-esperan-pension-estado/

Una joven fue devorada por sus dos perros mientras los paseaba

La mujer fue encontrada por su padre. La policía investiga la razón por la cual los animales, a los que se les va a aplicar la eutanasia, reaccionaron de esa forma. La familia asegura que eran muy cariñosos

Su padre estaba preocupado. Su hija tenía un día sin aparecer desde que había salido a pasear a sus perros. Por esto tomó la decisión de salir y buscarla en el lugar que ella frecuentaba.

El hombre se adentró en un bosque cerca a su casa. Buscó, gritó su nombre. Nada, ni un rastro. Siguió caminando y se encontró con  los perros que custodiaban lo que, en un primer vistazo, parecía el cadáver de un animal. Pero no.

"Con mucho horror descubrió que no lo era", dijo Jim Agnew, sheriff del condado de Goochland, en el estado de Virginia (EEUU).

 Fue espeluznante lo que hicieron. En mis 40 años de servicio jamás he visto algo parecido

Las pericias de los investigadores determinaron que Bethany Lynn Stephens, una mujer de 22 años, que medía 1.55 metros y pesaba unos 45 kilos, había sido devorada por sus dos mascotas, unos portentosos perros mezcla de pitbull con otras razas que aún no han sido determinadas.

"Los perros claramente, por lo menos de lo que hemos estimado en una noche oscura, tuvieron que ver con esto. Fue espeluznante lo que hicieron. En mis 40 años de servicio jamás he visto algo parecido. Espero que no tenga que volver a ver algo así", declaró Agnew a medios estadounidenses sobre el hecho que ocurrió el jueves.

Los oficiales del condado y personal del departamento de animales duraron al menos una hora intentado tranquilizar a los perros, que parecían bestias poseídas. En el área había pedazos de ropa, hilachas, llenas de sangre.

"Duramos un montón de tiempo en la escena e hicimos algunas observaciones, pero por respeto a la familia no las divulgaremos", dijo Agnew.

Las autoridades aún no han podido determinar por qué los perros atacaron tan salvajemente a su dueña. De acuerdo con los resultados forenses, la joven primero fue atacada en el cuello y cara.

Además, tenía heridas en las manos y brazos, lo que indicó que estaba vivía mientras la devoraban.

"Parece que la tiraron al suelo, perdió el conocimiento y los perros la devoraron hasta la muerte. No había marcas de estrangulación. La víctima tenía punciones en su cráneo, esto no fue un homicidio", aseguró Agnew.

Sin embargo, Barbara Norris, amiga de Stephens, cree imposible que los perros, que la víctima crió desde cachorros, la hayan podido matar, sobre todo de forma tan horrenda.

"Ellos te matarían, pero de besos", dijo Norris a la cadena NBC, quien sugiere que algo más pudo haber pasado con su amiga, y que los perros, por el contrario, solo intentaron ayudarla.

No obstante, el sheriff se mantiene en que fueron los perros los culpables de la muerte de la joven. Por su parte, la familia de Stephen pidió aplicarle la eutanasia a los animales.

Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu/2017/12/17/una-joven-fue-devorada-por-sus-dos-perros-mientras-paseaba-en-un-bosque/