TEMAS >

Noticias

Denuncian compañía de limpieza de SFM lanza desechos al rio Jaya

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Moradores de la Comunidad Hatillo, en esta ciudad, se quejaron por el lanzamiento de desperdicios que realiza la compañía Móvil Soluciones al rio Nona, acción que fue captada por un ciudadano que decidió presentar formal denuncia ante las autoridades de Medioambiente.

Como un abuso, califico el señor Bolivar Santos, el hecho de que la compañía que tiene a su cargo la limpieza de la ciudad y que mantiene un spot en medios de comunicación señalando que limpia el rio Jaya, principal de la ciudad, se dedique a contaminar los afluentes cercanos a este, acción capto con fotografías, en momentos que un camión de la compañía vertía aguas residuales en el rio.

La versión de Santos, fue corroborada por residentes de la zona de Hatillo, quienes manifestaron que constantemente, tanto ciudadanos que transitan por la zona como la compañía vierte desechos en los ríos que atraviesan la carretera, confirmó el comerciante José Morillo.

A pesar de los esfuerzos para contactar a los ejecutivos de la compañía, no fue posible, aunque empleados confirmaron las acciones alegando el mal estado de los caminos que conducen al vertedero, pudiendo comprobarse que uno de los camiones sorprendidos descargando aguas negras placa L251960, pertenece a la compañía Móvil Soluciones, como lo certifica la dirección de Impuestos Internos.

Ante la situación el caso paso a manos de la Procuraduría de Medioambiente, la que se espera pueda en las próximas horas tomar acciones legales acorde a lo que establece la ley.

 

Fuente: http://tuvozrd.com/index.php/noticias/41-local/13731-video-denuncian-compania-de-limpieza-de-sfm-lanza-desechos-al-rio-jaya

Otros Artículos recientes

Las Policiales, 9 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

09 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (134) personas, de las cuales (13) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (149) motocicletas, de las cuales (18) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos la despojan de su cartera.
La policía investiga la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., la nombrada NEONELI VENTURA, dom., mayor de edad, residente en el sector Los Jardines, aquí en esta ciudad, quien denuncio, que mientras se encontraba transitando por la calle Santa Ana, Dos personas hasta el momento desconocidos, a bordo de un motor modelo Criptón, de color azul, le arrebataron su cartera conteniendo un celular marca Nokia, unos lentes recetados, un monedero conteniendo su cedula de identidad y electoral. Caso está siendo investigado.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en el sector Espínola, aquí en San Francisco de Macorís, resultando detenido el Nombrado FERNANDO DE LA ROSA, dom., mayor de edad, residente en el Ensanches Águila, por ocupársele, una funda de color negro, conteniendo en su interior, (11) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (16.2) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustraen una motocicleta.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado JOSÉ MILCIADES DUARTE, dom., mayor de edad, residente en la calle Sánchez, de esta ciudad, quien denunció de que en horas no precisa de la noche de fecha 07-03-17, personas hasta el momento desconocidas, penetraron al área común de donde reside, y le sustrajeron la motocicleta marca GALAXY X4000, modelo CG, de color Blanco. Caso está siendo investigado.

LAS TERRENAS:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, en flagrante delito, mientras intentaban asaltar a una persona.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados EDWARD BURGOS, dom., 21 años de edad, Y JOHANGEL MEJIA, dom., 18 años de edad, ambos residentes en el sector El Limón de Samaná, por el hecho de estos intentar asaltar al nombrado MARCIANO VENTURA, dom., mayor de edad, residente en Las Terrenas, ocasionándole al denunciante DX Trauma En Varias Partes Del Cuerpo, Inflamación En La Cara Y Muslo Derecho, no logrando los prevenidos su objetivo. En cuanto a los detenidos será puesto a disposición de la justicia.

 

Asaltan a dos tenientes coroneles del Ejército

Dos tenientes coroneles del Ejercito de la República Dominicana (ERD) fueron asaltados  ayer por desconocidos que viajaban a  borde de una yipeta, en la comunidad de Barranca, La Vega.

Los oficiales Carlos Frankelis Molina Díaz y Rafael Maldonado Maldonado, quienes transitaban en un carro Honda, color azul, cuando fueron interceptados por varios individuos vestidos con ropa de policías.

Los asaltantes les llevaron los coroneles sus dos armas de reglamento, una computadora portátil y dos teléfonos celulares, según el parte policial.

Las armas son dos pistolas marca Hi-power con sus cargadores, propiedad del Ejército de la RD.

Los supuestos delincuentes andaban en una yipeta marca Hundai Sonata, cuando interceptaron y encañonaron a los dos coroneles uniformados.

La policía de La vega esta tras la captura de los vándalos que despojaron a los dos oficiales de sus armas y otras pertenencia.

Fuente: http://acento.com.do

Procuraduría prohíbe que mujeres entreguen citaciones a sus agresores

El procurador general de la República prohibió terminantemente a los miembros del Ministerio Público enviar con mujeres víctimas de violencia de género, citaciones y cualquier otro tipo de documentos para sus agresores.

Jean Rodríguez dijo que esto incluye órdenes de protección, órdenes de arrestos y de conducencia, cuya diligencia es responsabilidad exclusiva del procurador fiscal.  

Las instrucciones fueron dadas mediante una circular dirigida a los procuradores generales adjuntos, procuradores generales de cortes de apelación y los titulares de las procuradurías especializadas, así como a los fiscales titulares, procuradores fiscales, fiscalizadores, y a los directores de las distintas unidades de atención a víctimas de violencia de género que funcionan a nivel nacional.  

El magistrado Jean Rodríguez condenó y calificó como una inadmisible práctica el hecho de que la misma mujer que va a denunciar un caso de violencia sea utilizada para hacerle llegar a su agresor la citación correspondiente, cuando es personal del Ministerio Público que debe realizar ese tipo de trámites. 

“Una mujer víctima de violencia de género que tiene la disposición y valentía de denunciar a su agresor, se le aumenta más el riesgo poniéndole a su cargo llevar las referidas solicitudes. En tal sentido, instruimos descontinuar la práctica incorrecta de utilizar a la víctima para realizar mensajería, lo cual la re-victimiza y la pone en mayor riesgo”, expresó.  

El procurador general dijo que la disposición fue tomada en virtud de quejas de ciudadanos sobre tal aberración, que va en contra de los protocolos establecidos por la institución para el manejo de estos casos. 

Manifestó que es una prioridad la ejecución de acciones concretas e inmediatas, dirigidas a la atención, prevención y persecución de quien violente los derechos de una mujer, con el propósito de revertir los indicadores negativos que han convertido la violencia de género en la principal causa de muerte violenta de la mujer dominicana. 

Al mismo tiempo, agregó que cada representante del Ministerio Público debe procurar tramitar las indicadas diligencias por sus propios medios, a través de alguaciles, mensajeros y hasta personalmente, si fuese necesario, pero, nunca, a través de una mujer denunciante de violencia en su contra.

“El Ministerio Público, tal y como lo expresa la Constitución dominicana y la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, es el garante de proteger el derecho tutelado más importante, como lo es la vida, en este caso de las mujeres, por lo que de manera inmediata apelo a su atención a la presente instrucción, pues la prevención de este tipo penal es responsabilidad de todos”, manifestó. 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2017/03/08/procuraduria-prohibe-que-mujeres-entreguen-citaciones-sus-agresores#sthash.ohrBeicM.dpuf

Medina niega que Odebrecht financiara su campaña y emplazó a que le demuestren lo contrario

El presidente Danilo Medina negó  que su campaña haya sido financiada por la constructora Odebrecht y emplazó a que le demuestren lo contrario al afirmar que el pueblo apoyó su candidatura y la financió. Dijo que  hasta a su asesor Joao Santana fue pagado “por nosotros”

Medina reacción ante las declaraciones publicadas por un diario de Brasil que dice que Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, confesó en la Corte Electoral de Brasil que esa constructora financió campañas electorales en seis países, entre los que figura República Dominicana.  El Mandatario  negó rotundamente que su campaña fuera financiara por alguna empresa extranjera.

“Yo lo que quisiera que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña de nosotros recibió un centavo,  que alguien lo pudiera probar, lo emplazamos a cualquiera, incluso al señor que dijo eso desde allá (Hilberto Silva), que pueda demostrar que la República Dominicana recibió un centavo para  esa campaña, no lo necesitamos. El pueblo apoyó nuestra candidatura en 2012 y el pueblo la financió” afirmó Medina al ser entrevistado luego de encabezar el acto den entrega de la Medalla al Mérito a 13 mujeres destacadas. 

Dijo que hay mucha gente desesperada y que quieren en que hay mucha gente que quisiera verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que la verdad va a salir a relucir. 

“Yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadar en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir. Estas investigaciones van a concluir tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad, que esperen que no se desesperen que va a salir la verdad” afirmó.

En cuanto a las declaraciones que el diario brasileño le atribuye a Hilberto Silva, el mandatario  explicó  “Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tenga ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor  (Silva) fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado, eso creo que fue desmentido desde Brasil, ya lo desmintieron desde Brasil y yo  lo que le quiero decir a mucha gente que está desesperada que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y República Dominicana va a esclarecer este problema, la verdad va salir”. 

Agregó que Silva  lo que dijo fue que ese dinero se lo habían entregado a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff y cuando el abogado de la expresidenta le pregunta que si ella lo recibió, “él lo que dijo fue bueno Joa Santana dirigió muchas campañas en América Latina, es posible que de eso se interfiera  que como dirigió mi campaña también a nosotros nos financiara. Nosotros financiamos nuestra campaña y a Joao  Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y en la de 2016. Y este es un proceso que está en investigación y está en marcha. La verdad va a salir.”

Fuente: http://www.listindiario.com

Odebrecht habría financiado campaña electoral en 5 países, incluido RD

Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, confesó en la Corte Electoral de Brasil que esa constructora financió campañas electorales en seis países, entre los que figura República Dominicana, según publicó ayer un medio brasileño.

De acuerdo a la confesión, recogida por el periódico brasileño Veja.com, Silva declaró ayer que las transferencias de dinero eran realizadas por la empresa de Joao Santana, quien era el asesor principal de la campaña del presidente Danilo Medina, en 2012.

“Joao Santana habría recibido recursos en efectivo y fue uno de los cinco mayores receptores de Odebrecht departamento de honorarios, encabezados por el propio Hilberto Silva”, afirma el medio brasileño.

De acuerdo a la publicación, los países que recibieron dinero para campañas presidenciales fueron Brasil, El Salvador, Angola, Venezuela, República Dominicana y Panamá.

TEXTO INTEGRO

En un testimonio ayer a la Corte Electoral, el denunciante Odebrecht, Hilberto Silva, confirmó la transferencia de dinero de la compañía de Joao Santana a  campañas en el extranjero.

Dijo que las disputas electorales del comercializador de Brasil en El Salvador, Angola, Venezuela, República Dominicana y Panamá han sido financiadas por Odebrecht.

Juan Santana habría recibido recursos en efectivo y fue uno de los cinco mayores receptores de Odebrecht departamento de honorarios, encabezados por el propio Hilberto Silva.

Enlace de la noticia: http://veja.abril.com.br/blog/radar-on-line/delator-odebrecht-pagou-campanhas-de-joao-santana-no-exterior/

Las Policiales, 8 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

08 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (128) personas, de las cuales (11) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (137) motocicletas, de las cuales (15) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la Calle salome Ureña del sector San Pedro, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Drogas) propiedad de MANOLO, resultando detenido el Nombrado JUAN ABREU, dom., mayor de edad, residente en esta, por el hecho de ocupársele, una funda de color negro, conteniendo en su interior, (17) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.5) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos le realizan varios disparos a una residencia.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado JOSE HERNANDEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Cristo Rey, de esta ciudad, quien denunció de que a eso de las 10:30 horas del día 03-03-17, personas hasta el momento desconocidas, realizaron varios disparos a su residencia. Caso está siendo investigado.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía apresan a Dos personas, en flagrante delito, mientras instalaban máquinas tragamonedas en comercio.

Miembros de la policía apresaron a los nombrados JULIO GERMAN, dom., mayor de edad, residente en el municipio de Sabana Grande Boya, De Monte Plata, y ANGEL RIVERA, dom., 27 años de edad, residente en el sector La Raya del Distrito Municipal Las Cole, de Arenoso, por el hecho de estos ser sorprendido en fragante delito, momentos en que se disponían a instalar varias maquina Traga Moneda, en una banca, ubicada en el distrito municipal de Barranquito ocupándoles a ANGEL RIVERA, una pistola marca Walter G99 cal. 9mn. Número 071204 con un cargador y 08 cápsula para la misma sin ningún tipos de documentos. También fueron ocupada 03 maquina tragamonedas en el interior de la parte trasera de un minibús marca Toyota, un cajón de hierro para la misma, un taladro, un cargador de batería, un centro digital y una funda conteniendo en su interior la suma de 3,939.00 pesos en moneda. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado, se encuentran en poder del ministerio público.

SANCHEZ:

-Una persona resulto con herida de bala por personas hasta el momento desconocidos.

La policía investigan la circunstancia la resulto con herida de bala, el nombrado ROBERTO ANTONIO SOSA, dom., 18 años de edad, residente en el paraje El Chicharrón, del municipio de Sánchez, quien se encuentra recibiendo tenciones médicas en un Centro Clínico privado de esa ciudad, cual presenta, DX: Herida De Bala Con Entrada Y Salida En Brazo Derecho, según diagnóstico médico.

Herida esta que la recibió según declaraciones del herido, se la ocasionaron dos personas hasta el momento desconocidas, momento en que transitaban abordo de un carro Sonata de color gris y trataron de despojarlo de un celular, por lo que este se resistió y fue cuando lo hirieron, no logrando su objetivo. Hecho ocurrido a eso de la 8:30 P.M., horas de la noche de ayer, en el paraje ya antes mencionado. Caso está siendo investigado.

Educación e Infotep logran acuerdo para convertir liceos en politécnicos

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, firmaron este martes un convenio que permita que los sistemas educativos en la formación técnico profesional, y una rápida inserción laboral de los estudiantes, convirtiendo los liceos en politécnicos.

El acuerdo, rubricado en un acto celebrado en el salón Ercilia Pepín del Minerd, establece un compromiso de ambas instituciones por el fortalecimiento y la ampliación de la cobertura de la oferta formativa, es decir, mayores oportunidades para los jóvenes alcanzar desarrollo a través de la capacitación.

El ministro Navarro dijo en su discurso central, que el convenio tiene un carácter estratégico de fortalecimiento de la modalidad técnico-profesional a nivel de secundaria, convirtiendo progresivamente los Liceos en Politécnicos, uno de los ejes del nuevo currículo por competencia que dejará atrás el viejo formato en el sistema educativo.

Precisó que el Infotep es una pieza clave para desarrollar con éxito la política que busca mejorar la calidad en los aprendizajes en la educación pre-universitaria, y con ella, alcanzar la aspiración de elevar de un 19% a un 50% el porcentaje de estudiantes que salen con algún nivel de competencia laboral.

“Para esto se requiere la colaboración de muchos aliados estratégicos que nos ayuden a reducir el tiempo en la transformación de los liceos en politécnicos o institutos de arte, para lo cual, Infotep representa para nosotros el buque insignia para lograr esa línea de trabajo instruida por el presidente Danilo Medina”, expuso.

Manifestó que el propósito es darle un sentido orgánico al sistema educativo en su conjunto, “con lo que estaremos apuntalando en la mejora de la formación de nuestros estudiantes, para lo cual sabemos que podremos contar con el apoyo del empresariado nacional y de la sociedad dominicana en su conjunto”.

Indicó que se espera que los primeros resultados de esta transformación sustancial de los liceos en politécnicos se comiencen a ver a partir del próximo año escolar, con la debida identificación de un proyecto político en ese sentido.

En tanto que el director del Infotep, Rafael Ovalles, afirmó que el convenio se acoge al objetivo fundamental de la institución, como es elevar la competencia del capital humano para que acceda a empleos dignos y decentes, tal como lo establece la Organización Mundial del Trabajo.

“Como lo ha dicho el presidente Danilo Medina, que la educación es el otro nombre de la libertad, y por eso en el Infotep nos empeñamos en que la formación llegue a todos y a todas con las mismas oportunidades, pero, sobre todo, con calidad”, enfatizó.

Declaró que se trata de un esfuerzo conjunto para fortalecer la formación técnico-profesional en el nivel Medio del sistema, y, asimismo, diversificar y expandir la oferta formativa”.

“El Minerd y el Infotep se abrazan, una vez más, esta vez en un esfuerzo conjunto de disposición de recursos e infraestructuras físicas de las dos instituciones para crear mayores espacios para la formación técnico profesional de la juventud a nivel nacional”, explica una nota del Minerd.

Esta iniciativa está dirigida a identificar, formular y desarrollar programas y proyectos que fortalezcan la formación técnico profesional y una cobertura nacional, acorde con la disponibilidad de los recursos, en el marco de las políticas, lineamientos y necesidades de las dos instituciones firmantes.

En uno de los articulados del convenio por un año se define el compromiso de evaluar la gestión de financiamiento a través de los organismos internacionales para cubrir los costos de proyectos de interés común, paso con el que se espera fortalecer las áreas como estudios, iniciativas, jornadas, foros, entre otras.

Asimismo, se facilitarán los espacios físicos de ambas instituciones según sus disponibilidades, para la ejecución efectiva de los proyectos de transferencia de conocimientos y el intercambio de buenas prácticas en metodologías de formación didáctica.

“El contenido didáctico de los cursos a impartir, así como el número de participantes será determinado previo un estudio de necesidades y disponibilidades técnicas docentes, dentro de las formas que rigen en cada institución”, refiere.

El plan de trabajo y el presupuesto acordado atendiendo a la disponibilidad de cada organismo se determinará de acuerdo a la naturaleza y el alcance de los programas de capacitación técnico profesional, con la debida asesoría y asistencia técnica, con miras al logro de los objetivos planteados.

 Fuente: http://www.diariolibre.com

Llegan otros 86 dominicanos repatriados de EE.UU

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE), deportó este martes al país, a 86 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos y otras violaciones a las leyes federales de EE.UU.

Los exconvictos  llegaron al país por la terminal de Las Américas, en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), escoltados por 13 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y agentes de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

A su arribo, fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones  (DNI),  y a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

En tanto que, desde el aeropuerto, fueron trasladados en dos  autobuses a un centro de refugio de Migración en Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

 En total,  el grupo estaba compuesto por 81 hombres y cinco  mujeres de diferentes edades, que estaban recluidos en diferentes recintos carcelarios norteamericano cumpliendo condenas por diversos delitos federales.

Según los expedientes, los exreos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estales, secuestros de personas, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros.

Igualmente se estableció que  cumplieron condenas de cinco, diez y 12 años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

 De acuerdo con datos estadísticos suministrados, en el año 2016 las autoridades estadounidenses repatriaron  2,368   dominicanos que cumplieron condenas en territorio  norteamericano acusados de diferentes delitos en su mayoría por casos ligados al mundo de las drogas.

  Mientras que, en lo que va de este año 2017 las autoridades judiciales y de inmigración  han deportado luego de cumplir su condenas 286 exconvictos desde las cárceles hacia el aeropuerto y luego a la República Dominicana.

Se espera, sin embargo, que con  las nuevas medidas migratorias adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  este año se produzca un incremento de las deportaciones de los criollos que residen en territorio estadounidenses de manera irregular.

Las deportaciones afectarían a aquellos criollos que residen en condiciones de ilegalidad en esa nación y otros que aún siendo residentes legales han cometido algún tipo de violación e infracción de las  leyes federales norteamericanas sin importar si las mismas han sido de poca importancia.

El avión de la ICE, que traslada a los dominicanos presos en EE..UU y que ya han cumplido su condena, viene cada 15 días a la República Dominicana trayendo a los criollos colocados en listas de espera para deportación.

En algunas ocasiones, la aeronave, previo a su llegada al país, hace escala en otros países centroamericanos trayendo también a expresidiarios de esas naciones repatriados desde Estados Unidos.

Fuente: http://www.listindiario.com

Las Policiales, 7 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

07 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (111) personas, de las cuales (08) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (122) motocicletas, de las cuales (12) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos sustraen mediante descuido una motocicleta.

La policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado ELVIS MARTE MATÍAS, dom., mayor de edad, residente en la Urb. Lora, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que en horas de la noche de fecha 05/03/2017, personas hasta el momento sin identificar penetraron a la marquesina de su residencia, y sustrajeron la motocicleta marca Honda, modelo C70, de color Verde. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual a una persona se le extravió su billetera.

Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado LEONEL MOYA ALMAZAR, dom., mayor de edad, residente en La Enea, quien denuncio, que mientras se desplazaba en el tramo carretero del cruce del canal a Genimo, se le extravió su billetera conteniendo, su carnet de licencia de conducir, su cedula de identidad, un seguro médico ARS, dos copia de matrícula de las motocicleta marca YAMAHA modelo 105, y un X-1000, modelo CG-150.

SAMANA:

-Miembros de la policía apresan a una persona en flagrante delito.

Fue apresado por Miembros de la policía, el haitiano JIMY PIES, 36 años de edad, residente en el barrio Willmore, de Samaná, por el hecho de ser sorprendido en flagrante delito, momento en que intentaba penetrar a la residencia de las señoras LADISLA ACEVEDO, dom., mayor de edad, residente en la Avenida Francisco Del Rosario Sánchez, forzando una ventana de dicha residencia no logrando su objetivo por la rápida intervención policial. En cuanto al detenido se encuentra en esa para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

Niño dominicano muere en incendio en Union City y el padre está grave, numerosas familias desplazadas

Numerosas familias dominicanas quedaron desplazadas a causa de un voraz incendio que se extendió desde una casa a una iglesia cercana, mientras un niño de 2 años de edad murió y su padre está grave por severas lesiones.

El menor muerto fue identificado como Eddy González, y tiene el mismo nombre del papá. El cadáver del niño fue hallado en el apartamento en el que vivía, mientras el padre sufrió graves quemaduras, cuando trató de volver dentro del edificio para rescatar el hijo, dijo el jefe de la policía.

El señor González, fue ingresado en el Centro de Quemados del hospital Saint Barnabas, en el poblado de Livington.

González vivía con otros hijos y su mujer, en uno de los apartamentos siniestrados.

El fuego arrasó tres edificios y la cruz de la iglesia se desplomó por la fuerza de los veloces vientos que se combinaron con las llamas, para dejar las estructuras convertidas en cenizas y ruinas y tuvo que ser combatido por docenas de bomberos.

Las viviendas y la iglesia, estaban situadas en la avenida Summit de Union City y las llamas subieron hasta el campanario de la Iglesia de los santos Joseph y Michael.

El jefe de la policía de Union City, Richard Molinari dijo que la uniformada recibió varias llamadas sobre un incendio en el número 1404 de la referida avenida, a las 1:02 de la mañana y varias personas quedaron atrapadas en el interior del edificio.

Los bomberos y rescatistas, encontraron a los atrapados en un denso humo y lograron evacuarlos.

Los fuertes vientos propagaron el fuego hasta los edificios 1406 y 1408 en la misma avenida.

Llegaron al campanario de la iglesia, que se derrumbó, afectando las líneas eléctricas, explicó el alto oficial.

La policía, la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y la Oficina del Fiscal del Condado Hudson, están investigando, dijo.

Cinco bomberos fueron trasladados a un hospital local por lesiones no graves.

Residentes en edificios contiguos a los afectados, dijeron que la policía los despertó a eso de la 1:30 de la madrugada, durante la evacuación.

El ayuntamiento y la Cruz Roja Americana llevaron a los desplazados a un refugio cercano para los que no tenían inmediatamente un lugar a donde ir.

La energía eléctrica suspendida por el fuego, fue restablecida a las 8:45 de la noche del sábado.

La compañía PSE&G, que provee el servicio en Nueva Jersey, dijo que "con todo el hielo en las líneas de alta tensión, los técnicos tienen mucho trabajo por delante".

Cerca de 15 familias fueron desplazadas de los tres edificios que ardían, dijeron las autoridades.

Ochenta damnificados fueron ubicados en un refugio temporal en la Escuela José Martí. Muchos de los afectados, fueron evacuados de hogares afectados por el fuego, dijo Diane Concannon de la Cruz Roja en Nueva Jersey.

"Nuestros corazones están con las familias afectadas por el fuego de esta mañana mientras se enfrentan a esta tremenda pérdida", dijo Ana Montero, directora general de la Cruz Roja Americana Región Nueva Jersey.

"Nuestros voluntarios están prestando atención compasiva y la asistencia de emergencia a las personas afectadas por estos incendios devastadores mientras toman los primeros pasos hacia la recuperación", dijo Montero.

El alcalde de Union City, Brian Stack dijo que la comunidad tiene el corazón roto.

"Es absolutamente devastador", dijo Stack en un comunicado. "La pérdida que los padres de este niño están experimentando, es inimaginable y verdaderamente desgarrador. Todos vamos a mantener nuestros seres queridos un poco más apretados esta noche después de haber escuchado la noticia de esta tragedia".

El alcalde dijo que su asociación cívica se encargará de pagar los gastos del funeral del niño.

Richard Flores, diácono de la parroquia dijo que la iglesia estaba vacía en el momento del incendio.

"Esto es triste, pero esto es sólo material, la iglesia está dentro de nosotros", dijo. "Esperamos que todo vuelva a la normalidad".

Informó que la iglesia va a celebrar servicios en una escuela cercana.

La oficina del alcalde ha establecido un fondo para las víctimas del incendio. Los cheques o giros postales, a nombre de las víctimas deben ser enviados a nombre de "Union City Found Fire", a la dirección Union City Victims Fire Found, ciudad de Union City, Oficina del alcalde Brian P. Stack, 3715 Palisade avenue, 3rd Floor, Union City, NJ, 07087.

Inmigración detiene dominicano en libertad condicional que ignoraba orden de deportación

Desde hace seis años, el dominicano Joel Guerrero, se presentaba ante un oficial de libertad bajo palabra de la policía de inmigración y protección de fronteras (ICE), pero desconocía que un juez federal había emitido una orden de repatriación en su contra en 2014 y el martes de la semana pasada, fue su última presentación ante las autoridades.

Guerrero, de 37 años de edad y con una esposa embarazada, fue detenido por la ICE para ponerlo en proceso de deportación a la República Dominicana, de donde llegó a los Estados Unidos hace décadas.

La esposa, Jessica Guerrero, ciudadana de Estados Unidos, dijo que la pareja se quedó boquiabierta, cuando oficiales de la ICE les dijeron el martes, que Guerrero va a ser deportado.

El trámite para la residencia y legalizar al esposo, estaban en marcha, cuando de repente, inmigración tronchó las esperanzas del dominicano.

Se suponía que la presentación, era parte de la rutina de los últimos seis años, pero la sorpresa negativa les llegó de repente, dijo ella.

Guerrero creía que había estado en manos de la justicia por un delito menor, pero ahora la ICE dice que arrestado en relación a drogas, y cometió una infracción grave.

Hace 10 años que Guerrero fue convicto, pero no se presentó a una cita en la corte, y dice que perdió la comparecencia sin darse cuenta.

La semana pasada, la policía migratoria, cambió su trato con Guerrero, al que las autoridades le revocaron la tarjeta de residencia, después de declararse culpable hace una década.

Sin embargo, funcionarios del ICE dicen que Guerrero fue declarado culpable de un delito grave, después que fue detenido y acusado de posesión de droga con intención de traficarla.

Su esposa es graduada el Colegio Comunitaario SUNY del poblado de New Paltz y dijo que está conmocionada cuando detuvieron al carpintero en el acto.

"No teníamos idea de que eso iba a suceder", dijo Jessica, de 35 años, quien dio a conocer la situación el viernes. "Cuando le pregunté por qué, el oficial de la ICE me respondió que "la nueva administración nos está diciendo que cumplamos todas las órdenes".

Jessica dijo que la pareja se enteró por primera vez el martes que un juez emitió una orden de deportación contra su esposo en 2014. Agregó que su marido no tenía idea y nunca asistió a las reuniones bianuales de la ICE en virtud de la última administración, dijo.

"Se le ha informado, obviamente, que él habría hecho algo. Estamos construyendo una vida", dijo la esposa. "Nos casamos el mes pasado. Estoy embarazada de seis meses. Él está trabajando. El paga impuestos. Él estaba haciendo todo bien".

Guerrero nació en la República Dominicana y emigró legalmente como un adolescente en 1997, dijeron sus familiares.

"En este momento, lo hecho, hecho está, pero era una sola planta pequeña, cuando lo arrestaron en Carolina del Norte", dijo Jessica sobre el delito menor de Guerrero. "Sí que cometió un error, pero esto es un castigo extremo de algo que hace más de diez años en este momento", exclamó.

Ella dijo que su esperanza es que un juez comprensivo revisará cuidadosamente el caso y permitirá que Guerrero se quede junto a ella en Estados Unidos.

"Espero que el presidente Trump sea capaz de tener el corazón grande. Ha dicho que va a expulsar a personas inmigrantes que vinieron aquí ilegalmente y por otros delitos graves cometidos", expresó la señora Guerrero.

"El presidente también dijo que va a deportar a personas realmente peligrosas. Eso no es Joel. Nosotros no debemos rasgar las familias separadas sobre las pequeñas indiscreciones", dijo ella.

Joel Guerrero había asistido a la oficina de ICE cada seis meses durante seis años sin confrontar nuevos problemas.

Jessica describe a su marido como "un hombre generoso que les dio una mano con el trabajo de ayuda a damnificados del huracán Sandy y era voluntario regularmente ayudando a dar comida a desamparados en el Centro Comunitario Bowery.

"Me enamoré de su sonrisa y después de hablar con él, descubrí que tenemos la misma moral," dijo. "Él tiene un corazón increíble y trabaja muy duro todos los días".

Un abogado presentó varias mociones en nombre de su marido esta semana y ganó una suspensión de la expulsión inmediata. Guerrero tiene una audiencia para el 14 de mayo. La fecha en la que espera su primer hijo es el primero de junio.

"Es una situación difícil. Estamos muy emocionados de que va a ser padre. Él es muy bueno con los niños. Mis hijos aman a su tío", dijo Edward Guerrero, hermano de Joel.

"Si él era un criminal, yo diría, bueno... ellos están haciendo su trabajo, pero no hay que tomar todo de alguien por un antiguo arresto por marihuana, pero él es sólo un hombre trabajador que trata de sobrevivir", añade el hermano.

Edward dijo que Joel merece ser elogiado por ayudar a elevar un hijo de 15 años de edad, de su hermana en medio de algunos contratiempos familiares.

"Mi hermano ha hecho mucho por este chico. Él lo recibió en su casa y cuida de él," dijo Edward, que habló con Joel por teléfono dos veces el viernes.

Suspensión de visas H1B afectará contrataciones de profesionales dominicanos en Estados Unidos

La suspensión temporal decidida por el gobierno de Donald Trump de las visas de trabajo H-1B, afectará dramáticamente las contrataciones de profesionales dominicanos, que son codiciados por sus especialidades y destrezas en numerosos campos y de las cuales, inmigración viene otorgando 65.000 cada año.

Médicos, abogados, maestros, enfermeras, contables, analistas de sistemas, programadores, administradores de bases de datos, diseñadores de páginas web, ingenieros, analistas financieros, científicos y arquitectos, figuran en los grupos profesionales más buscados por las empresas establecidas en los Estados Unidos, parte de las cuales, ya han comenzado a quejarse ante la Casa Blanca por el impacto negativo que prevén, les producirá la medida.

Docenas de maestros y enfermeras y enfermeros dominicanos, especialmente bilingües, hann sido beneficiados con ese tipo de visa.

La visa H-1B les permite a los profesionales con ocupaciones especiales, realizar una valiosa contribución a la economía americana.

La visa H-1B es emitida hasta por tres años pero puede ser extendida a seis, con oportunidad de que los beneficiarios, puedan solicitar la residencia permanente, siempre que las empresas que los contratan, se hagan responsables.

Entra en la categoría de no inmigrante y puede ser otorgada a solicitantes que buscan entrada temporal con una ocupación especial, la cual requiere habilidades profesionales no comunes.

Las solicitudes son presentadas por los empleadores basados en su necesidad de contratar al empleado no residente de Estados Unidos.

El solicitante puede poseer un título de bachillerato universitario o cumplir requisitos de experiencia para compensar la falta de una maestría, según detalla en su página web, la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Esa dependencia, aclaró que la medida no afectará las otras categorías de visas, pero como el propio Trump, ha dicho que dentro de sus planes, está reducir también la inmigración legal, se teme que visas como las clasificadas P, que incluyen a los artistas y las T para atletas y deportistas, puedan ser afectadas próximamente.

Arrestan tres dominicanos en Massachusetts con más de un kilo de heroína y USD$30mil en efectivo

Tres dominicanos fueron detenidos en Worcester (Massachusetts) con 1.300 gramos de heroína y $30.000 dólares en efectivo que transportaban en una maleta el vehículo que abordaban.

La policía dijo que José Peralta Sánchez, Carlos Mena Morillo y Antia Paula, fueron arrestados, después de ser observados por agentes que vigilaban un área de alto nivel de narcotráfico en Worcester, entregando bultos y uno de ellos huyó, cuando se percató de la presencia de los policías.

Sánchez, reside en Nueva Jersey y Mena Morillo y Paula en Nueva York.

Las detenciones del trío, son parte de operativos contra traficantes a gran escala que tiene en marcha la policía de Worcester, para combatir la venta y consumo de heroína.

Ellos se transportaban en un Nissan color gris, que fue seguido por los agentes, cuando los acusados intentaron escapar del área.

En la maleta, la policía encontró un kilo de heroína y $30.000 dólares en efectivo, en el momento en que los sospechosos, trataban de abordar un taxi.

Los oficiales también encontraron materiales de envasado de drogas, herramientas de corte y otros artículos usados ​​en la distribución de heroína, según la policía.

Los tres hombres son acusados ​​de narcotráfico y fueron procesados ​​el viernes en la Corte Superior de Worcester.

Las Policiales, 6 de Marzo 2017

San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

06 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (125) personas, de las cuales (12) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (139) motocicletas, de las cuales (19) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en la calle Núñez de Cáceres del sector San Vicente, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de MANOLO, resultando detenido, YEFRI VIZCAINO, dom., 23 años de edad, residente en el sector Rivera del Jaya, por el hecho de ocupársele, (02) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (13.9) Gramos. Luego se trasladaron a la Calle proyecto del sector Vista al Valle, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de TOBAL, resultando detenido FRANCISCO MUÑOZ, dom., mayor de edad, residente en Los Webers, ocupándole Diez (10) Porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (18.5) Gramos, luego de concluir procedieron a inspeccionaron el lugar encontrando, Una (01) Porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (34.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Miembros de la policía investigan la circunstancia la cual desconocidos despojan a un hombre de su motocicleta.

La policía investigan la circunstancia la cual se presentó al Centro de Atención al Ciudadano, en esta Dirección Regional Noreste P.N., el nombrado TELESFORO DE JESÚS HERNÁNDEZ, dom., mayor de edad, residente en la Urb. Castellanas, aquí en San Francisco de Macorís, quien denuncio que a eso de las 8:40 P.M., horas, de fecha 04/03/2017, mientras se desplazaba por la dirección antes mencionada, Dos personas hasta el momento sin identificar que se desplazaba en una motocicleta modelo CG, de color negro, lo despojándolo de su motocicleta marca Honda, modelo HA02, de color Morado, y su billetera conteniendo, su cedula de identidad, y un carnet del seguro ARS. Caso está siendo investigado.

-Miembros de la policía apresan a una persona con un revolver sin ningún tipo de documentos.

Miembros de la policía apresaron al nombrado LUIS RAMON HERNANDEZ, dom., 28 años de edad, residente en el sector Espinolas de esta ciudad, luego de haber sostenido una riña próximo a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Emilio Prud Homme esq. Libertad de esta ciudad, a quien se le ocupo un revolver marca Smith and Wesson calibre 38, con 5 capsulas en su cilindro, quien al ser cuestionado manifestó que la referida arma de fuego se la había quitado a una persona con la cual sostuvo una discusión, desconociéndose quién es esa persona, por haber emprendido la huida, donde varias personas que se encontraban en el lugar corroboraron con la información. Hecho ocurrido a las 11:00 P.M., horas de la noche de ayer.

TENARES:

-Una persona recibe atenciones médicas luego de ingerir una sustancia con fines suicida.

Se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público de Tenares, ROSA ALVANIA MARTINEZ ROSADO, dom., 37 años de edad, residente en Tenares, la cual presenta DX Intoxicación Con Órgano Fosforado, según diagnóstico médico.

Por el hecho de tomarse una sustancia con fines suicida, al ser cuestionado su hermano, el nombrado RAFAEL MARTINEZ, dom., 29 año de edad, manifestó que ella había tomado esa sustancia, luego de que está incendiara la casa donde reside, junto un Repuesto, donde fueron reducido a ceniza todos los ajuares y varias pieza del referido Repuesto, todo esto originado por una discusión familiar ya que la residencia es una herencia. Caso se está siendo investigado.

PIMENTEL:

-Una persona muerta, y un herido por accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en un Centro Medico, aquí en San Francisco de Macorís, ROBERTO MENA VASQUEZ, dom., 56 años de edad, quien residía en la Prov. María trinidad Sánchez, mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital público aquí en San Francisco de Macorís, el nombrado ALEXANDER PAUL HONES, dom., Mayor de edad, residente aquí en esta ciudad, a consecuencias de presentar el 1ro Trauma Cráneo Ensafalico Severo Y Laceraciones Diversa Y el 2do Trauma En Diferentes Partes Del Cuerpo, Y Trauma Toráxico, según diagnóstico médico.

Golpes estos que lo recibieron al chocar el vehículo marca ACURA, de color Negro, conducido por el por el 1ro, con el vehículo marca KIA, de color Blanco, Conducido por el 2do. Hecho ocurrido a las 2:25 P.M., horas de la tarde de ayer, en el tramo carretero Villa Rivas, próximo al paraje.

NAGUA:

-Una persona muerta por herida de arma blanca.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Nagua, LUIS MIGUEL GONZALEZ LIVERATO, dom., 24 años de edad, residía en la calle proyecto del sector la pimienta de Nagua, a consecuencia de presentar Dx Herida Por Arma Blanca Punzo Cortante En El 5to Espacio Intercostal Izquierdo, Con Lesión Del Miocardio, según diagnóstico del médico del referido centro de salud.

Herida que se la ocasiono el nombrado EDRAILIN ENRIQUEZ MERCEDEZ, dom., 33 años de edad, residente en el mismo municipio, momentos en que sostuvieran una riña armados de arma blanca, piedras y botellas, por viejas rencillas personales, quien resulto con Dx Trauma Contuso En Región Pareo Vital Derecha, Con Probable Fractura Del Hueso Propio De Nariz, Y Epítasis Nasal, Herida Contusa Saturada Y Hematomas En Región Posterior Del Cráneo Y Laceración En Rodilla Izquierda. Hecho ocurrido a las 7:30 P.M., horas de fecha de ayer. En cuanto al victimario se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

¿Quieres saber cuántos litros de orina hay en piscinas y jacuzzis? ¡Entérate aquí!

Habrá quien crea que lo de hacer pis en las piscinas es más una leyenda urbana que un hecho real. Pues no, no era ningún mito. Un grupo de científicos de la Universidad de Atlanta ha confirmado que la gente hace pis en las piscinas y bañeras de hidromasaje y, además, ha conseguido cuantificar el número de litros.

Para ello, los investigadores midieron en varias piscinas y bañeras de hidromasaje los niveles acesulfamo-K o de potasio, un edulcorante artificial presente en un gran variedad de alimentos (bebidas gaseosas y sin azúcar, chicles, bollería o postres) y que se expulsa a través de la orina, por lo que es fácil identificarlo con otras sustancias, en este caso con el agua.

Así, por un parte, analizaron durante tres semanas 250 muestras de agua recogidas en 31 piscinas y jacuzzis muy populares de dos ciudades canadienses, y por otra, un total de 90 muestras de agua de grifo limpia utilizada inicialmente para llenar esas piscinas.

Los resultados del estudio, publicados en la revista 'Environmental Science & Technology Letters', mostraron que los bañistas liberaron unos 75 litros de orina en una piscina de más de 830.000 litros y 30 litros de orina en otra piscina de casi 420.000 litros.

En el resto de piscinas y bañeras de hidromasaje analizadas encontraron niveles del edulcorante artificial en el cien por cien de los casos. De hecho, el nivel de orina encontrado en los jacuzzis triplicaba el hallado en las piscinas.

Fuente: RT

Transexualidad: un desafío imposible de resolver para el deporte profesional

Mack Beggs y Tifanny fueron noticia esta semana por su cambio de sexoMack Beggs y Tifanny fueron noticia esta semana por su cambio de sexo

Según el Comité Olímpico Internacional (COI) el género de una persona depende exclusivamente del nivel de testosterona: los hombres adultos poseen entre 240 y 950 nanogramos por decilitro, mientras que en las mujeres ronda entre 8 y 60 ng/dL.

Sin embargo, cada federación, cada deporte y cada torneo, tiene reglas completamente distintas, lo que provoca que muchos de los deportistas que toman la valiente decisión de asumir quiénes son terminan siendo víctimas de su propia sexualidad.

Esta última semana se han destacado los casos de Mack Beggs y Tifanny, quienes ahora son señalados como culpables de un problema que en realidad son provocados por reglamentos desactualizados y poco claros.

Beggs no quiso competir en la categoría femenina, pero no tuvo otra opciónBeggs no quiso competir en la categoría femenina, pero no tuvo otra opción

Beggs tiene 17 años y practica lucha en Texas, Estados Unidos. Hace dos años que inició un tratamiento hormonal para dejar de ser mujer y poder ser reconocida como hombre. Sin embargo, el organismo estatal exige que cada competidor luche contra oponentes del género que aparece en su certificado de nacimiento. Como era de esperarse, en 53 peleas aún no conoce la derrota y varios luchadores decidieron abandonar antes del enfrentamiento.

Otro caso es el de Tiffany, quien fue bautizada como Rodrigo Pereira de Abreu. La voleibolista brasileña logró recién este año ser inscrita en la liga femenina italiana, luego de haber forjado una carrera rodeada de hombres en Francia, España y Bélgica. En su primer partido, la jugadora de 29 años fue la máxima anotadora.

Tiffany fue habilitada para jugar en ItaliaTiffany fue habilitada para jugar en Italia

Tanto Beggs como Tiffany fueron obligadas a jugar en categorías en las que no pertenecían. El primero tuvo que enfrentar a mujeres, teniendo un nivel de hormonas masculino, y la segunda, jugó varios años con alto nivel de estrógeno, hormona femenina, en ligas masculinas.

Pero esto no es la primera vez que ocurre. La tenista Renée Richards compitió varios años como hombre, bajo el nombre de Richard Raskin, hasta 1975, cuando cambió de sexo. Al año siguiente se inscribió en el US Open femenino, pero sus colegas estallaron de furia y el conflicto llegó hasta la Corte Suprema de Nueva York. Finalmente, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) se vio obligada a aceptar a la tenista en la competición de 1977. En aquella edición, Richards llegó a la final del dobles y con el tiempo alcanzó el Top 20 del ranking de la WTA.

El caso de Richards fue definido por la Corte Suprema de Nueva York (Getty)El caso de Richards fue definido por la Corte Suprema de Nueva York (Getty)

Pero el problema no se detiene allí. Tanto en el caso de Richards y como en el de Tiffany, las jugadoras lograron sacar una enorme diferencia con respecto a sus rivales. En el caso de la voleibolista es más notorio, debido a que la potencia de sus brazos y la fuerza de sus piernas desentona incluso con el de el resto de sus compañeras.

El principal problema es que en promedio, la mujeres alcanzan un rendimiento 10% inferior al de los hombres (nótese en los récords mundiales). Sin embargo, el COI sostiene que el bajo nivel de testosterona ya es suficiente para emparejar rendimientos.

La científica estadounidense Joanna Harper llevó a cabo una investigación y registró que al reducir los niveles de la hormona masculina en ciertos atletas, los mismos bajan también su rendimiento. Por lo que no debería existir discusión alguna. Sin embargo, habiéndose realizado estas pruebas en deportes individuales como el atletismo, la polémica noapacigua en el marco de los deportes de contacto.

Mientras el tiempo pasa, la sociedad cambia y la humanidad intenta dejar los prejuicios de lado, el deporte, que se presenta como una herramienta para alcanzar este objetivo, muchas veces termina siendo un arma que juega en contra de aquellos que luchan por un mundo menos desigual.

 

Fuente: http://www.infobae.com/america/deportes/2017/03/05/transexualidad-un-desafio-imposible-de-resolver-para-el-deporte-profesional/

Las Policiales, 5 de Marzo 2017


San Francisco de Macorís, R.D.

NOTAS DE PRENSA

05 de Marzo 2017.

-Miembros de la policía realizaron amplios Operativos en diferentes sectores, salidas, entradas y en el centro de esta ciudad, donde se requisaron un total de (146) personas, de las cuales (09) quedaron detenidos por presentar un alto perfil sospechoso, mientras que fueron requisados la cantidad de (175) motocicletas, de las cuales (14) quedaron retenidas ya que no portaban sus documentos al día.

Mediante estos operativos realizados, miembros de la policía recuperaron, la motocicleta Marca Gato, Modelo DT 150, color Blanco, propiedad del nombrado FERNANDO HENRÍQUEZ, residente en la Urb., Toribio Piantini, la cual les fue sustraída la referida motocicleta en fecha 02-02-17, mientras se encontraba durmiendo, personas hasta el momento desconocidos penetraron al interior de la marquesina de su residencia. Siendo esta dejada abandonada por desconocido, en el sector Los Rieles, al notar la presencia policial.

Les informamos que seguiremos aumentando la operatividad, para así contrarrestar la delincuencia, garantizando la paz y la tranquilidad a la ciudadanía francomacorisana.

-Miembros de Antinarcóticos realizan operativos y ocupan Drogas.

Miembros de Antinarcóticos realizaron un operativo en el sector Los Chiripos, aquí en San Francisco de Macorís, lugar donde opera un punto de venta y distribución de sustancia controladas (Droga) propiedad de YUYO, resultando detenido, ANTONIO JIMENEZ, dom., mayor de edad, residente en el sector Esperanza, por el hecho de ocupársele, (02) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos. También resulto detenido JOSE Jiménez, residente en el sector Grullón, ocupándole Cinco (05) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (0.9) Gramos, al concluir inspeccionaron el lugar encontrando, Una (01) Porción de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (8.7) Gramos. Aún no determinado por el INACIF.

-Un muerto y un herido al sufrir un accidente de tránsito.

Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de esta ciudad, un tal JAIDA, haitiano de 30 años de edad, Mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas en el mismo centro de salud, el nombrado ERLY GARCIA ZORRILLA dom., 29 años de edad, residente en Los Salados, aquí en San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar el 1ro. Trauma Craneoencefálico Severo, Trauma Facial, Laceraciones Múltiples, y el 2do Trauma Craneoencefálico Leve, Fractura De La Brazo Derecho, Laceraciones Múltiples, según diagnostico medico de dicho centro de salud.

Golpes estos que lo recibieron mientras el 2do, conducía la motocicleta marca CG, de Color Negro, al colisionar con la bicicleta BMX, de color rojo, Conducida por el 1ro. Hecho ocurrido a eso de las 7:15 P.M., hora de fecha de ayer, en la Av. Presidente Antonio Guzmán Fernández, de esta ciudad.
VILLA TAPIA:

-Miembros de la policía investiga las circunstancias en que un hombre pierda la vida al estrellarse una avioneta de fumigar que piloteaba.

Falleció mientras recibió menciones médicas en el hospital público de Villa Tapia, JOSE ERNESTO ROSARIO ALVARES, dom., 40 años de edad, residía en la calle Principal del sector Ortega de la ciudad de Moca, al estrellarse en una finca ubicada en el sector la reformas del paraje las cuarentas del municipio de Villa Tapia, momento en que piloteaba una Avioneta De Fumigación, se desconoce las causas por el cual Dicha avioneta se estrelló. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 A.M., horas del día de ayer. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares.

VILLA RIVAS:

-Miembros de la policía mediante operativos realizados, apresan a Tres personas luego de ocuparle una motocicleta sustraída y varias piezas de motocicleta.

Fueron apresados mediante operativos, KELVIN REYES, dom., 19 años de edad, residente en la calle José Fco peña Gómez Mendoza Santo Domingo Este, YANDERVIS VENTURA dom., 18 años de edad, residente en las Coles de Arenoso, y un menor de 17 años de edad, residente en el paraje La Tronca de Arenoso, por el hecho de ocupársele La Motocicleta Marca Cg 150 De Color Rojo, sustraída en la ciudad de Santo Domingo, y en la casa del menor, fue encontrado un chasis de motor y varias piezas más. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado se encuentran en poder del ministerio público.